¿Cómo es el partido que quiere ultrajar los restos de Franco?

Saliendo al paso

*No entiendo (o tal vez sí) cómo los católicos no están presionando enérgicamente a los obispos y al papa para impedir el ultraje a los restos del hombre que salvó a la Iglesia del exterminio en España. Su pasividad implica colaboración con los canallas.

*La contienda entre el Casado y la Soraya solo podría haberse seguido en clave de humor. Que los medios la hayan seguido tan serios demuestran que la inmensa mayoría de los periodistas y opinadores son asnos solemnes.

*Me asombra (¿o no debería?) que los que se declaran monárquicos no estén movilizándose contra el ultraje a la tumba de quien volvió a traer la monarquía a España.

*Lo que hoy se hace en la universidad sobre historia es en un 90% pura bazofia, y cada año desciende el nivel.

* La izquierda sabe muy bien la importancia histórica y política de gestos como la profanación de la tumba del hombre que la derrotó. La derecha es tan cobarde y roma que hace como que no se da cuenta y se sale con bobadas.

*Los insultos de Torra a los españoles van dirigidos especialmente a los catalanes,  que son y siempre han sido españoles.

*El ridículo entusiasmo de mucha gente con Casado recuerda el entusiasmo de los mismos bobos con Rajoy

*Dice García de Cortázar que la ETA ha ganado porque “ya no nos mata, pero nos manda”.  Pero nos manda gracias a la complicidad del PSOE y del PP de Rajoy. Esa segunda parte nunca se dice. Parece que en lugar de libertades políticas tuviéramos una tiranía oscura que tapa las bocas y ciega las mentes.

*Nadie odia tanto a los catalanes como los separatistas. ¿Por qué? Porque los catalanes siempre se han sentido españoles y Cataluña siempre fue parte de España. ¿Cómo no odiarles? Les odian más que a los “charnegos”. Igual que los feministas odian sobre todo a la mujer, por la maternidad.

*Calvo Sotelo fue asesinado por los socialistas del “moderado” Prieto, concretamente. Los mismo que organizaron la guerra civil en 1934. Querían provocar a la derecha para alzarse, pensando que la aplastarían con facilidad. Y casi lo logran. No entiendo por qué algunos quieren lavarle la cara achacando el crimen a los comunistas.

*La contienda entre el Casado y la Soraya solo podría haberse seguido en clave de humor. Que los medios la hayan seguido tan serios demuestran que la inmensa mayoría de los periodistas y opinadores son asnos solemnes.

*************************

P.  Pero no puede ud negar que el PSOE ha defendido siempre los intereses de los trabajadores frente a la explotación y los abusos del capital… ¿O va a decir que esas cosas no existieron o no existen?

–Eso requiere también abandonar la palabrería y atender a  los hechos.  Solo con Primo de Rivera adoptó el PSOE una actitud constructiva y beneficiosa para los trabajadores. En la república el resultado de sus huelgas demagógicas y sus violencias fue de un millón de parados, y el paro en aquel tiempo podía ser muy dramático. En los dos años de colaboración ministerial, por ejemplo, el número de los muertos por hambre duplicó ampliamente los de la dictadura de Primo de Rivera y volvió a niveles de cuarenta años antes. Parece que el desempleo masivo es la contribución del PSOE a “los intereses de los trabajadores”. Felipe González dejó un paro de tres millones, y Zapatero de cinco millones. En cambio en el franquismo hubo prácticamente pleno empleo, es más, el pluriempleo estaba muy extendido. Hubo emigración por los mejores salarios entonces en Alemania y otros países, no por falta de trabajo aquí. Sin embargo, según la doctrina de estos malhechores, el franquismo hundía en la miseria a los obreros.

 P. Pero insisto en que, en general, el PSOE luchaba contra los abusos y la explotación, muy reales.

–Quizá deberíamos decir mejor que el PSOE  ha explotado la denuncia de esos abusos para obtener un poder que siempre fue maléfico.  Abusos y explotación, lo mismo que crímenes o corrupción, se dan en todas las sociedades y bajo todos los regímenes. Son manifestaciones de la condición humana. Lo importante es el grado en que se producen. No es lo mismo un abuso bastante generalizado que un abuso ocasional, una ciudad llena de violencia que otra en que es escasa, una corrupción extendida que una corrupción limitada. Pero, precisamente, el PSOE presenta demagógicamente los casos de explotación como generalizados y característicos, dando a entender que tiene el remedio absoluto. Un remedio que suele ser peor que la enfermedad. Esas demagogias atraen por una parte a intelectuales seudoidealistas que se creen llamados a remediar los males de la humanidad, y por otra a los sectores sociales más embrutecidos. No tiene ud más que recordar los crímenes realmente sádicos y viciosos cometidos en la guerra civil por socialistas, anarquistas y otros.  Por los “milicianos sudorosos” y violadores cuyo recuerdo tanto excita sexualmente a alguna escritora progre, no sé si socialista, en cualquier caso próxima. Y  ahora mismo  solo tiene que mirar las redes sociales para ver la brutalidad, el odio gratuito y el lenguaje soez y amenazante que acompaña a las gentes influidas por las propagandas del PSOE, de los separatistas, proetarras, etc. La guerra civil  nació de tales ambientes creados sistemáticamente por las propagandas “en defensa de los trabajadores y contra la explotación”. Y el PSOE no ha aprendido nada de la historia.

P. No obstante, debe reconocer que en el PSOE ha militado gente que sentía una indignación genuina ante los atrasos del país, y que ha contribuido a superarlos. Usted mismo fue en otros tiempos comunista radical

–Vuelvo a remitirle a los hechos. ¿Cuál es el balance de la actuación histórica del PSOE? Políticamente siempre ha ido con los disgregadores de España, con los separatistas y con los terroristas. El mismo PSOE tiene su propio historial terrorista. Provocó la guerra civil y asesinó a mansalva. Otro punto clave ha sido la apertura de la verja de Gibraltar, anulando la victoria diplomática de España en la ONU y convirtiendo la colonia en un emporio corruptor… ¿Todo esto lo ha hecho para servir los intereses de los trabajadores, de los oprimidos? Siempre ha sido un partido antiespañol,  ya lo explicó Julián Marías: tiene un concepto negativo de la historia de España. Y, añado yo,  alucinadamente positivo de sí mismo, siendo un partido intelectual y moralmente deleznable.  Y esto es grave, porque España es la base de la democracia y no al revés. El balance económico no ha sido mejor: paro, abusos, corrupción  y demagogia, al tiempo que impotencia para destruir un sistema económico que, según su doctrina, causa todos los males.

Y con lo de la indignación genuina volvemos al principio: claro que hay gente en el PSOE que se ha tragado todas sus teorías sinceramente, aunque muchos otros son perfectos hipócritas. Porque, en fin, el marxismo es una doctrina muy consistente cuando se aceptan sus premisas básicas: que la historia es la historia de la explotación del hombre por el hombre y de la lucha de clases derivada. Y por eso vamos a empezar por examinar la ideología del PSOE, una ideología que tiene esa capacidad de transformar en auténticos delincuentes a personas en otro sentido corrientes y normales. Lo que pretende ahora en relación con el Valle de los Caídos es un auténtico acto de guerra, propio de una mente criminal.  Y ya que menciona mi caso, le diré que mi evolución se debe a un largo proceso de investigación y reflexión, es decir, a algo que nunca ha hecho el PSOE con su aparente renuncia al marxismo para adoptar otras ideologías intelectualmente ridículas pero con el mismo fin destructivo. Y que por eso cultiva el renacer de los odios del pasado, de un espíritu guerracivilista que nunca le abandonó, salvo cuando las circunstancias le impusieron una moderación aparente.

****************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

109 Respuestas a ¿Cómo es el partido que quiere ultrajar los restos de Franco?

  1. NIKITO dice:

    Pero Alberto te dije que podrías tener razón pero que es bueno matizar…y olvidas una cosa, que España está dentro de la OTAN y de la UE…..y las políticas atlantistas “fueron” esas cosas, pero pueden ser otras muchisimas cosas….. 

  2. Alberto GT dice:

    Por partes, don Pio. 
    Hay que dArle la oportunidad a Casado de ver si cumplirá sus promesas o no. 
    Los católicos y los monárquicos debemos agradecimiento a Franco, de acuerdo. Y estamos en contra de que cojan los restos de Franco contra la voluntad de su familia. Pero si la familia de Franco aceptara, ni la Corona ni la Iglesia pueden evitar que la familia lo entierre donde ella quiera. 
    Decir que como Rajoy lo ha hecho mal Casado lo hará me parece temerario, precipitado e injusto, pies Casado no es Rajoy ni formó parte de sus Gobiernos. 
    En cuanto a García de Cortázar, su frase podrá ser verdadera, pero no me gusta este jesuita. En el programa de Lagrimas en la lluvia dijo esto: “La libertad es un gran don que tenemos y que los cristianos destacaríamos, y lo destacamos. Y frente aquella idea de Juan “la Verdad os hará libres” yo digo “la libertad os hará verdaderos”, nos hará auténticos.” [...]“La libertad es un gran don que tenemos y que los cristianos destacaríamos, y lo destacamos. Y frente aquella idea de Juan “la Verdad os hará libres” yo digo “la libertad os hará verdaderos”, nos hará auténticos.”

  3. Alberto GT dice:

    Según Garcia de Cortazar:“No sé si lo dice Zapatero, pero me lo ha copiado, lo he escrito hace mucho tiempo: la libertad os hará auténticos, os hará verdaderos. Sí, porque la verdad, ¿cuál verdad? ¿La de la Iglesia? ¿Mi verdad, la de unos, la de otros? No.”

  4. NIKITO dice:

    Don Pio yo no creo que sea de humor….lo que si sorprende es que fueran tan sencillo….y la clave es España…que la hay para rato….además Casado lo tiene más facil que Aznar…..ya se sabe el guión…..a ver si tenemos suerte, “él” quiere y entre todos sacamos a España adelante….

  5. Alberto GT dice:

    NIKITO, la OTAN no tiene justificación. Nació para derrotar a la URSS, y la URSS no existe. La OTAN solo sirve para meter a Europa en guerras que ni le van ni le vienen ni tiene interés alguno en ellas. Puede decirse que Europa del Este necesita a la OTAN para defenderse de Rusia o que Europa del Oeste debe su democracia a EEUU. Pero Espaa no debe ni su democracia ni el evitar el comunismo a EEUU.

  6. NIKITO dice:

    cuidado porque no se donde leí que eso de que “la libertad os hará auténticos” es un dogma del relativismo moral….

  7. NIKITO dice:

    joder Alberto no digas lo que todo el mundo sabe…..y si tienes razón ¿ahora que…? …..

  8. Alberto GT dice:

    Que un sacerdote jesuita se atreba aen decir abiertamente queque Jesús está rquivocado o que la Verdad no existe ni en la Iglesia ni en el mundo me preocupa.

  9. Alberto GT dice:

    NIKITO, las frases de García de Cortázar que he puesto son relativismo moral extremo. Por eso las rechazo.

  10. Pío Moa dice:

    ¿Hay algo más hipócrita que ciertos católicos? Observen: “Los católicos y los monárquicos debemos agradecimiento a Franco, de acuerdo. Y estamos en contra de que cojan los restos de Franco contra la voluntad de su familia. Pero si la familia de Franco aceptara, ni la Corona ni la Iglesia pueden evitar que la familia lo entierre donde ella quiera” Cómo desearían estos fariseos lavarse las manos con el cuento de la familia. Seguro que este Alberto está luchando como un león para que los obispos comprendan que la profanación de la tumba de Franco es un crimen  horrible, diga lo que diga la familia. Que afortunadamente dice que no, poniendo en evidencia a estos fariseos.

       Y a Franco le debe más que agradecimiento los demócratas y los españoles en general, no solo los católicos y monárquicos, aunque estos de manera muy concreta y directa.  

  11. NIKITO dice:

    Mira alberto, para comprender a España en Europa hay que partir de la siguiente premisa: España es probablemente el pais más estratégico del mundo….es decir cada mañana los paises que quieren cantar en el mundo y que se les oiga miran por encima de la gafas a ver si España sigue en el mismo sitio y si va llover o hacer calor….luego nosotros tenemos que movernos con persistencia, templanza, paciencia, e inteligencia….porque a cada paso medio raro que demos todos los paises esos, se ponen medios nerviosos y no digamos si el paso raro es a favor de alguien…..Así que dos cosas:
    A) No podemos ser neutrales al estilo de Suiza
    B) nuestra neutralidad se construye por el equilibrio de nuestras alianzas….   

  12. Pío Moa dice:

    Lo de la libertad y la verdad lo decía también hace mucho Peces Barba. La verdad no depende de la libertad, tampoco de una mayoría electoral. La libertad tampoco hace al hombre verdadero, ni feliz. Lo hace simplemente hombre, como decía Azaña. Y un hombre puede ser muy malvado y muy mentiroso (el propio Cortázar miente como un bellaco cuando habla de Franco). Azaña, como tantos, identificaba la libertad con las libertades políticas, que son otra cosa.

       En una conferencia le preguntó  a Cortázar un amigo mío: “Cuándo van a perdonar a Franco ustedes, los jesuitas, el haberles traído de vuelta a España?” El tío, embarazado, se salió por la tangente como suele estos “verdaderos”.

  13. Pío Moa dice:

    No podemos ser neutrales al estilo de Suiza
    B) nuestra neutralidad se construye por el equilibrio de nuestras alianzas….   

       Lo ha decidido D. Nikito…

  14. Pío Moa dice:

    Podemos establecer alianzas con Rusia, con China, con Argelia, con Alemania, Usa, Inglaterra  y Francia, y mediante un equilibrio entre todas, hacerlos neutrales. para una vez que Alberto dice cosas sensatas…

  15. NIKITO dice:

    Elequilibro de nuestras alianzas se harían con quien nos interese…..pero eso es fundamental incluso hoy que no somos neutrales….

  16. NIKITO dice:

    De todas maneras Don Pio cada día Sanchez mete la pata…. un día se le ocurre y sube el gasoil  y esto le afecta a a media España la trabajadora, otro  dia sube suseciones o lo pretende y esto le afecta a un muerto de cada tres, otro dia va a un conconcierto en el avion del Estado, seguramente la gente va notando que este tío cada vez más se parece a Zapatero…..

  17. Pablouned dice:

    Es un error el concepto que maneja Alberto de “dar una oportunidad a Casado”, lo que es tanto como esperar sentado una oportunidad. No: las oportunidades se buscan, se presiona para que las haya, etc. El voto no se regala: hay que venderlo caro. Y desde luego a un precio mayor que el de haber ganado unas primarias a Soraya. Y además las oportunidades no deben ser para los dirigentes políticos, sino para la población. El espíritu de nuestro tiempo no es ponerse de perfil, sino la resistencia. Pío Moa está en tal estado de marginación, de arrinconamiento, que sobrepasa con creces lo clandestino o lo proscrito. Los que tenemos sus libros estamos fuera de la ley. Repito: fuera de la ley. Que no está el horno para bollos Es una situación de emergencia. En Cataluña te pueden dar una paliza por cantar “¡que viva España!” Todo esto pasa fomentado por el PSOE, y por la complacencia del PP.

  18. NIKITO dice:

    Alberto, Franco es un simbolo…..si nos rompen ese todos los demás valen menos….

  19. Odiseus dice:

    Nikito, si nos rompen ese símbolo, todo opositor será eliminado de una forma u otra. Sirva de ejemplo el genocidio de la Vendee.

  20. Odiseus dice:

    El horror anticatólico de la revolución francesa, el genocidio de la Vendee. Esta es la aberración de la que provienen TODOS los partidos con representación parlamentaria en España, y con la que el régimen de Franco no tenia nada que ver, motivo por el cual lo combaten obsesivamente  con falsedades:
    https://www.religionenlibertad.com/cultura/49016/genocidio-vendee-las-pruebas-determinacion-anticatolica.html

  21. No hay que discutirse, sencillamente el tiempo dará o quitará razones. Yo apoyaba (y apoyo) a Casado, y me alegro mucho de que haya ganado, pero mañana tendré que seguir pagando mis facturas…

  22. La exhumación de los restos de Franco, no son más que una chulería de parte del frentepopulismo del siglo XXI, que se creen que ya ganaron la partida como siempre les pasa. Y es propio de la prepotencia de Sánchez, y de su carácter despótico y chulesco. Pero yo les digo que todas esas chulerías, tendrán consecuencias

  23. Odiseus dice:

    Franco es la linea divisoria y la piedra de toque de toda la política. Quien lo condene o desapruebe, puede y debe ser considerado un enemigo de las naciones, una afirmación que se basa en la historia de estos dos siglos desde la revolución francesa.

  24. Odiseus dice:

    Liber-que, igual-quien, fraterni-cuando…

  25. Lo que dice Don Pío es normal, y tiene toda la razón. Pero no toda la Iglesia ha dado la espalda a Franco. Hay un remanente autenticamente cristiano que ha seguido apoyando, apoya y apoyará, efectivamente a nuestro Caudillo…
    https://www.youtube.com/channel/UC41lck9dJGpS1Pfv03lUqbA

  26. NIKITO dice:

    MA: desengañate Casado no va a hacer lo mismo que Rajoy no tiene sentido sería absurdo..y Casado lo tiene mejor que el propio Aznar….

  27. NIKITO dice:

    lo que hay que preguntarse es el cambiazo de Rajoy….yo creo que es porque se creía la reencarnación de Jesucristo en la tierra…..a veces pienso en algunas presiones de fuera del partido ….aquella llamada de Zapatero…..pero eso aunque fuera verdadero no justifica el cambiazo….su discurso de ayer justificando su posiciones fue patético…..la refencias a Rajoy de Casado normales y nada indican…..se está entre personas educadas…..

  28. Pablo Casado, dio ayer un discurso de menos enjundia que el de esRadio, pero más adecuado a la circunstancia, como dice hoy FJL…

  29. Pío Moa dice:

    Cómo desearían los fariseos que la familia de Franco acordase la profanación de los restos de quien ha salvado al país de tantos males… Lo desearían con fervor, para lavarse la cara y de paso besar el trasero a los canallas del PSOE. Todo por caridad cristiana, hay que entenderlo

  30. Pío Moa dice:

    Cantante y puta se han hecho casi sinónimos. Algo que antaño no ocurría.

  31. El tigre de Gales, ataca de nuevo… LET IT BE ME/¡DÉJAME SERLO!
    https://www.youtube.com/watch?v=9OiWYvUC-S8

  32. donosobuerba dice:

    Son muy interesantes todos los comentarios , es la primera vez que estoy en este foro y no se si estare a la altura de los participantes

  33. Impresionante Anita Tsoy, HISTORIA DE UNA FIRMA
    https://www.youtube.com/watch?v=uYrbQq6_QyU

  34. Alberto GT dice:

    Bienvendio, Donosobuerba

  35. Pío Moa dice:

    “lo que hay que preguntarse es el cambiazo de Rajoy”

       No hubo tal cambiazo en ningún momento. Son sus seguidores los que no han querido enterarse de nada. Basta ver su campaña electoral antes del 11-m para entender de qué iba el fulano: “la economía lo es todo”. Con ello perdió rápidamente la gran ventaja inicial con ZP. En aquel momento lo consideré un fallo menor, pero pronto me di cuenta de que su política era exactamente la de ZP, también con la ETA, como expuse en su momento. Cuando subió al poder, gracias a la crisis (que pudo haberle caído a él, de haber ganado elecciones antes cosa imposible, por lo demás) y después de prometer que bajaría los impuestos, siguió punto por punto la política de ZP, también en economía. Pero sus estólidos votantes siguieron votándole al paso que le acusaban de “no hacer nada”, de “acomplejado”, incluso de “cobarde”. Los acomplejados, cobardes e inútiles eran los que le votaban. Rajoy ha sido un gobernante enormemente activo, aunque prefería actuar a la chita callando: mantuvo y desarrolló la política de ZP. Y no por debilidad, sino porque creía en ella.

  36. Pío Moa dice:

    D. Alberto, ¿es ud así de tonto, o solo se lo hace? Como insista tendré que bloquearlo

  37. Pío Moa dice:

    No entiendo (o tal vez sí) cómo los católicos no están presionando enérgicamente a los obispos y al papa para impedir el ultraje a los restos del hombre que salvó a la Iglesia del exterminio en España. Su pasividad implica colaboración con los canallas.

  38. Alberto GT dice:

    Ya me ha borrado cinco veces mi mensaje de respuesta. Pero usted mantiene las criticas hacia mí pero borra mis respuestas. Y cuando le pregunto por qué lo borra, me borra también la pregunta. 
    ¿Esto es un debate o un monólogo donde usted habla y el reesto debe aplaudir y arrodillarse.

  39. Pío Moa dice:

    Esta canción siempre me recuerda un día en que caminaba por la calle Linnégatan de Gotemburgo o Göteborg, en Suecia. Y de pronto salió la canción de una ventana, lo que me dio una extraña alegría. Era el año 1966: https://www.youtube.com/watch?v=6Rka7CQrB_k

  40. Alberto GT dice:

    Solo quiero saber por qué borra mis mensajes no cuesta nada que me lo diga.

  41. Don Pío, el vídeo de Delfín es insuperable. ¡Caray!

  42. Pío Moa dice:

    Vamos a ver -d. Alberto, ¿Está usted presionando a obispos o mandando cartas al papa para que impidan el ultraje a los restos y la memoria del hombre que les salvó del exterminio?  No, ¿verdad? En cambio se dedica a especular con que si la familia tal o cual, Eso se llama enredar en beneficio de la canallada. Buen ejercicio de fariseísmo. Déjelo ya.

  43. Pío Moa dice:

    Otra canción para la nostalgia y el sentimentalismo: https://www.youtube.com/watch?v=4J8FvKiYLa8

  44. Odiseus dice:

    D. Pío, el alto clero de la Iglesia Católica española se ha rebajado tanto y desde hace tanto tiempo a felpudo de terroristas, antiespañoles y demás morralla que de hecho se les puede considerar funcionarios clericales al servicio del poder político. ¿Se quejaría Ud. de la mafia a los contrabandistas? Pues eso.

  45. Odiseus dice:

    D. Pío, una objeción a su comentario (objeción entre paréntesis):

     ”*Dice García de Cortázar que la ETA ha ganado porque “ya no nos mata, pero nos manda”.  Pero nos manda gracias a la complicidad del PSOE y del PP de Rajoy. Esa segunda parte nunca se dice. Parece que en lugar de libertades políticas tuviéramos (tenemos) una tiranía oscura que tapa las bocas y ciega las mentes.”

  46. Lo que quiere decir Don Pío, es que la Iglesia debería estar en pie de guerra, hasta que Sánchez estuviera fuera incluso de la política. Y la Iglesia en pie de guerra, puede hacer muchísimo ruido. Aparte de los medios de información que manejan, aún tienen mucha influencia sobre la gente…

  47. Odiseus dice:

    En concreto el régimen del 78 ha desembocado en la tiranía que resulta de la unión en la oscuridad de PP y PSOE, en una estructura en la que el PSOE tiene mas poder que el PP, lo que explica que el 2° siga sin más las medidas del 1°. Si fuera a la inversa las medidas serian igual de corrosivas o más, pero eso si,
    con un estilo más elegante.

  48. Pío Moa dice:

    La Iglesia, como la monarquía, tiene muchos medios de presionar sin necesitar de andar a gritos.

  49. Cierto, Don Pío…

  50. Odiseus dice:

    Uno de los objetivos principales de la infiltración de la Iglesia es inutilizar su influencia sobre la sociedad. Los medios de influencia los conserva desde luego, como los jueces por poner otro ejemplo. La clave está en como se utilizan esos medios. Hay que decir que la infiltración en la Iglesia como en la judicatura (menos) ha sido un gran éxito. De ahí que cada tanto se ven opiniones clericales y sentencias aberrantes.

  51. Odiseus dice:

    Colección de fotos sobre los logros del franquismo, para difundir:

    https://photos.app.goo.gl/zi4EqFx5owJsv41T9

  52. Pío Moa dice:

    La mejor película sobre el Cid la han hecho los “sionistas” de Hollywood. Los católicos españoles han sido totalmente incapaces de hacer nada parecido. Decía Julián Marías  que cómo con una época tan rica, épica y emotiva como la Reconquista, aquí no se ha hecho nada ni remotísimamente parecido a lo del lejano oeste useño. Parece que con buscar masones ya se agota la capacidad creativa de muchos. Y otros más niegan o denigran la reconquista.  En fin… Vivimos una época dura para cultura en España. Este sí que es un páramo

  53. Odiseus dice:

    En cualquier caso, el supuesto páramo cultural puede que llegue incluso mas allá de donde se piensa, por ejemplo a parajes donde se reconoce a Franco como el mayor genio militar y político de España en mucho tiempo y sin embargo se descalifica a los que coinciden con él en cosas esenciales y centrales de su pensamiento. Cosas veredes que non creredes. Parajes tragicómicos del “páramo cultural” español.

  54. La matanza de Granja de Torrehermosa
    El 24 de septiembre de 1936, los milicianos del PSOE-PCE entraron en la pequeña localidad de Granja de Torrehermosa (Badajoz), donde asesinaron a tiros, palos y hachazos a 35 varones, 11 mujeres y dos niñas. Los criminales, después de robar en los domicilios de sus víctimas, se dirigieron al cementerio. Allí abrieron nichos y féretros con la intención de despojar a los muertos de anillos, dientes de oro y cualquier otro pequeño objeto de valor.
    https://elmurodelpuebloespanol.com/memoria-historica-borrada-la-matanza-de-granja-de-torrehermosa/

  55. jaquejaque dice:

    Por aquí hay gente que arremetería contra La venganza de Don Mendo por burlarse de la Edad Media española. Por izquierdista…En cuanto al tema del aborto me sitúo por coherencia en el extremismo: no entiendo de qué les va a servir a los niños no nacidos que Casado quiera volver a la ley del 85. Con aquella ley se asesinó a decenas de miles de ellos.

  56. El modelo fiscal socialista: robar las herencias de la gente para irse de putas con lo robado
    El PSOE quiere extender el infierno fiscal andaluz a toda España.
    http://www.outono.net/elentir/2018/07/20/el-modelo-fiscal-socialista-robar-las-herencias-de-la-gente-para-irse-de-putas-con-lo-robado/

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Para ser exactos, en números redondos en la época de Aznar se practicaron medio millón de abortos. 

  58. NIKITO dice:

    Lasquety define bien las políticas de Rajoy https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-fernandez-lasquetty/con-principios-si-se-gana-85644/ y la definición me parece ajustada….

  59. NIKITO dice:

     Historias ese mensaje sobre Aznar  para ¿qué lo pones? Para justificar que siendo de derechas eres un ser libre e independiente o que eres un estajanovista de la izquierda….

  60. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Es falso? Si no es falso ¿Porque te molesta? ¿Te molesta que se diga la verdad?

  61. NIKITO dice:

    Jaque el supueso era el de la integridad de la madre….algo así como “”que la continuación del embarazo afectaria gravemente a la integridad fisica (” vida o muerte de la madre”) o psíquica….y aquí se produce el coladero….porque el informe psiquiatrico lo firmaba cualquiera que pasara por allí….y Casado dice que firmandolo alguien concreto por Ley la cosa se acaba…..y es verdad……a medias…….vamos a ver…una mujer embarazada hay que abortarla por un problema psiquiatrico de la madre (presunta) ….¿y que clase de problema es ese?…..podrá haberlo no digo que no….pero el que me sale a mi es justamente el contrario….que si ha de abortar tendrá un problema su madre…..por eso añadir el supuesto psiquiatrico que afecte a la madre debe desaparecer como específico y reconducirlo a la integridad fisica en cuanto a la vida o muerte de la madre…. 

  62. NIKITO dice:

    ja, esa era la contestación que esperandola, no lo hacía de ti…..porque si es verdad todo el mundo lo sabe y todos reconocen que Aznar cometió errores muy graves (no solo ese…el de la lengua en Cataluña…no embridar decididamente el plan hidrológico, que por cierto lo ha mencionado Casado….y otros…) siendo verdad todo eso ¿porqué lo pones?…..nada más que por provocar….y si es verdad ¿cual es tu valor añadido en el blog? ….porque una cosas es que en un momento se provoque por una contestación y la otra es estar continuamente a la que salta para provocar…..   

  63. NIKITO dice:

    MA: lo de “robar herencias para ir de putas” ….es como una frase de García Marquez….¡¡¡¡hecha realidad por el socialismo andaluz…!!!, es decir: La ficción de García Máquez superada por la realidad andaluza…..

  64. NIKITO dice:

    cuando el socialismo andaluz deje Andalucía ….se parará y se seguirá contando……

  65. NIKITO dice:

    A lo de Torrehermosa se le debe llamar “La matanza de Badajoz”…..

  66. NIKITO dice:

    y a mi historias me provoca y no se porqué que tildes a Aznar como un matarife pro abortista…..

  67. Llenan de cruces amarillas la plaza mayor de Vic y un paisano la lía parda con el coche
    Cada día estamos más cerca de liarnos a tiros.
    https://www.youtube.com/watch?v=vpT7aJHDGVM

  68. El fin del cautiverio
    A Soraya la ha derrotado la privacidad, el ámbito donde las personas dejan de ser miembros de un rebaño para convertirse en individuos libres. A Casado le ha dado la victoria el ansia de libertad de los cautivos.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/el-fin-del-cautiverio-85647/

  69. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no provoco a nadie. Salvo que te provoque la verdad. Y no le tildo de nada. Son sus actos lo que le definen. Es como si dijeras que tildo a Rajoy de mentiroso por decir que iba a bjar los impuestos y subirlos. Pues es simplemente decir lo que paso. Si te molesta o te provoca que se diga, es que es un sectario, no hay mas historias… 

  70. NIKITO dice:

    Que por cierto la Feria de Pamplona ha sido extrordinaria  en el penultimo día se entregaron nada menos que siete orejas ..y todas ganadas a pulso, incluso a Roca Rey un torero a la altura sino más de José Tomas, se le birló la cuarta…. 

  71. NIKITO dice:

    perfecto ¡¡¡yo soy el sectario!!! y tu un amante de la verdad……

  72. NIKITO dice:

    Ma a veces lo de Cataluña me parece como para abrir la cortina y bien sentado mirar…..se muere uno de pena……

  73. Pedro Sánchez utilizó ayer el avión presidencial para desplazarse, junto a su esposa, a un concierto en la costa. En concreto, se sirvió del transporte aéreo para acudir al recital de ‘The Killers’ en el Festival Internacional de Benicassim, en Castellón, uno de los certámenes musicales más importantes de Europa.

  74. Alvo dice:

    Pues yo pienso que eso de que la libertad os hará humanos es falso …. Si ser humano implica tener restricciones (corporales, mentales, morales, …) y la libertad implica la ausencia de restricciones, entonces la libertad es contraria a ser humano …. significaría que la libertad os hará no humanos ….

    Hasta la libertad natural tiene restricciones … el campo de elección no tiene límites dentro de lo posible …. uno puede elegir entre atracar un banco o no, pero no puede elegir entre salir volando o desaparecer en el aire …

  75. NIKITO dice:

    Alvo asociar al ser humano su libertad o lo que es lo mismo la responsabilidad de sus actos parece acertado….pero tu relacionas a ser humano con uno que no esta en sus cabales…..  

  76. NIKITO dice:

    otro “por cierto”, el toreo actual es muchisimo mejor y más arriesgado que el de los noventa por ejemplo….y este que el de los sesenta…..y así vamos hacia atras en que el matador de toros se le va denominando “torero”…..que crea un arte…..

  77. Alvo dice:

    No … Pero si lo he explicado … Si libertad, así a secas, es la ausencia de restricciones …. y el hombre per se tiene restricciones … entonces que la libertad (ausencia de restricciones) os hará humanos, es falso … os hará algo que no es humano …

  78. Cifuentes dimitió por dos botes de crema, que después pagó. Pedro Sánchez, después de usar un avión público para un capricho veraniego sigue en el cargo. Lo llaman regeneración…

  79. NIKITO dice:

    pues esta entrevista mañana a las 8,30 (en Canarias 7,30) hay que oirla …..a ver como esta FJL….https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-22/federico-jimenez-losantos-entrevista-a-pablo-casado-este-lunes-1276622384/

  80. Alvo dice:

    Es como cuando se dice “la libertad ACABA donde comienza la libertad de otro” …. si acaba, entonces ya hay una restricción, no sería libertad …

  81. Así llegó Sánchez a Castellón en el Falcon oficial para ver a su grupo favorito
    En este vídeo se puede ver cómo Pedro Sánchez aterrizó en el aeropuerto de Castellón a primera hora de la tarde de este viernes para acudir al concierto de su grupo favorito en el Festival de Benicasim (FIB) a bordo de un Falcon 900 oficial.
    https://okdiario.com/espana/2018/07/21/asi-llego-sanchez-castellon-falcon-oficial-ver-grupo-favorito-2723058#.W1RWQwZjivE.facebook

  82. NIKITO dice:

    pero Alvo no puedes hablar en serio con un concepto irreal….lo que dices es como si afirmas que un perro habla porque le entiendes algunos gestos…..y que yo sepa ningún ser humano se cree que sea Superman…..

  83. NIKITO dice:

    Ma: El Sanchez me recuerda a Zapatero y Zapatero ….a un nuevo rico presumido…..

  84. Caza al hombre: los radicales difunden los datos del conductor que arrasó las cruces amarillas en Vic
    Los radicales han difundido los datos personales del hombre, y han encontrado la complicidad de la alcaldesa, Anna Erra (PDeCAT), que ha agradecido a los internautas que le facilitasen la información.
    https://okdiario.com/espana/2018/07/22/caza-hombre-radicales-difunden-datos-del-conductor-que-arraso-cruces-amarillas-vic-2732785

  85. Los milicianos socialistas y comunistas se dedicaron a violar a católicas durante la II República y la Guerra Civil
    Lloret de Mar. Tres hermanas de sangre y de orden religiosa. Los milicianos les violaron y luego les dispararon en la vagina para burlarse de su virginidad.
    https://www.hispanidad.com/la-resistencia/los-milicianos-socialistas-y-comunistas-se-dedicaron-a-violar-a-catolicas-durante-la-ii-republica-y-la-guerra-civil_12002866_102.html

  86. NIKITO dice:

    antes alguien puso un art. de Luis Herrero ….¡¡pues tampoco me gusta!! su noche de es radio la llenó de gente de izquierdas moderada pero de izquierdas…..para eso me voy a la cuarta o a la secta….o  a los del Dalay lama….

  87. NIKITO dice:

    en la foto MA, el de las gafas es Prieto y Largo el que echa mano de la pistola?

  88. Me extraña porque Prieto hubiese ocupado toda la foto…

  89. Alvo dice:

    Claro que hablo en serio …. si la libertad es la ausencia de restricciones y el ser humano per se tiene muchas restricciones, y es propio del ser humano tenerlas, entonces la libertad no puede hacer al alguien humano, sino no humano …. un ser que no tiene restricciones no es humano …

  90. NIKITO dice:

    jaja…..es que la foto dice Prieto y Largo…..como en la Castellana tenemos que soportarlos…..hay que joderse quitan a Franco y ponen a estos dos…..

  91. Va a ser complicado cuando Sánchez ponga en marcha las subidas de impuestos, y la gente que vea sirven para ir al concierto en avión privado, y para pagarse putas en el PSOE…

  92. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, poe lo menos que el aborto reteoceda, aunque sea un solo paso, es algo.

  93. NIKITO dice:

    pero tu tienes un concepto muy raro de libertad….igual lo tienes de la Ley de la gravedad…..

  94. NIKITO dice:

    para ti una manzana es más libre en el espacio que en la tierra….es decir la manzana si que tiene libertad…..

  95. Alvo dice:

    Alguien que cree que el gato le está hablando porque hace gestos es muy humano …. no creo que esa persona sea un chimpancé …

  96. Alberto GT dice:

    La lectura del Evangelio de hoy es de las más preciosas e ilustrativas del verdadero carácter de Dios. Me refiero a la frase «se compareció de ellos, porque estaban como ovejas sin pastor».

  97. Alberto GT dice:

    La libertad no es la «libertad absoluta» de los liberales. Esa no existe y es antinatural e inposible. 
    Existen la libertad natural y la libertad moral. La primera es que la voluntad humana no está sometuda aen la necesidad de la naturaleza ni la materia, sino a la contingencia. La segunda es librarse de la esclavitud dwl pecado mediante el amor a Dios y al prójimo. 

  98. Alvo dice:

    Pero si lo he dicho …. la libertad a secas significa ausencia de restricciones ….

    Una manzana no es libre ni en la Tierra ni en el espacio …. está sujeta a las leyes naturales que restringen su actividad …. que actúa de una manera y no de otra …

    Pienso que el que no habla en serio eres tú …

  99. “Los que abandonan la tradición de la verdad no escapan hacia algo llamado libertad. Sólo escapan hacia otra cosa que llamamos moda”. (G.K. Chesterton).

  100. Alvo dice:

    Qué horror … En la tele ya no preguntan “¿has tenido relaciones con mujeres?”, sino, “¿has tenido relaciones con tías?” .. los tíos y las tías …

  101. Alvo dice:

    (Respecto a la ley de la gravedad, sigo pensando que nadie de aquí la ha comprobado nunca, yo tampoco, y simplemente aceptamos lo que nos cuentan otros, a pesar de no tener ninguna evidencia, o sea fe en otros ===> ver que las cosas pesan, que las cosas caen, no es evidencia de que lo hacen porque la Tierra los atrae.. y aún menos de que esas cosas también atraen a la Tierra…….. y según esa ley, al resto del universo) …

  102. Historiadoradomicilio dice:

    No ha hecho ningún problema con la fórmula de la gravedad en el instituto?
    Que profesores más raros teníais algunos…

  103. Pablouned dice:

    No hago distinción de personas. Y veo que esta vez, Historiador a domicilio está diciendo verdades como puños sobre el PP. A mí me molestan y me duelen esas verdades, pero no porque se digan, sino porque me gustaría que la realidad fuera otra y que el PP fuera de otra manera. 

    Me puedo equivocar y espero que me equivoque, pero me temo que Casado viene a regentar el marianismo, que sólo hará retoques cosméticos para intentar vender humo, de igual modo que Mariano vino a regentar el zapaterismo. Es un fraude que digan que el zapaterismo está en el error, para hacer luego lo mismo, o sustancialmente lo mismo. Lo único que cambia es la marca o el color del betún con el que quieren dar brillo a los zapatos de Zapatero. 

  104. Manolo dice:

    El tico tico en un arreglo para guitarra a cuatro manos, si, dos personas que tocan una sola guitarra:

    https://youtu.be/NVitgDEh_tw

  105. 4c dice:

    La libertad es no ser esclavo, y es poderosa como sensación de liberación, especialmente. En el ámbito que sea.

  106. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo