Gibraltar, úlcera infectada.

Si ud se molesta en leer este libro comprobará que las versiones del franquismo dadas por izquierda, separatistas y muchos franquistas son falsas. Y entenderá por qué es políticamente tan importante HOY aclarar estas cuestiones.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

*****************

Gibraltar, úlcera infectada.

Este artículo es de 2011,  en LD, y hoy podríamos decir más. Su propia antigüedad demuestra la apatía de la mayoría de la gente  con respecto al problema. Apatía que nace de ignorancia sobre el alcance del problema, ignorancia cuidadosamente fomentada por los abyectos y corruptos políticos que vienen impulsando la disgregación de España y la disolución de la nación en una Unión Europea LGTBI, multiculturalista, anticristiana, abortista, proislámica y agresiva. Los españoles conscientes del significado de Gibraltar somos pocos hoy por hoy, y lo peor es que esos pocos se han contagiado de la apatía reinante. Es hora de romper esa inercia, y el primer paso consiste en ir creando opinión pública mediante la colaboración informal de cientos o miles de personas que utilicen todos los recursos a su alcance (redes, correo, grupos de wasap, etc.) El contenido vendría todos los lunes en este blog en forma de artículos y frases breves a reproducir todo lo masivamente que sea posible:

Gibraltar es  una úlcera infectada y crónica que por su falta de cura corrompe la política española y vuelve ridícula e impotente nuestra posición en el mundo. Es preciso abandonar la pasividad al respecto, y ruego a los lectores de este comentario le den la máxima difusión en la medida de sus posibilidades:

      Frente a la desidia interesada de  la mayoría de los políticos, Gibraltar no es un problema menor: se trata de la única colonia existente en Europa, que a su vez coloniza el entorno y  afecta profundamente a nuestros intereses económicos y geoestratégicos, así como a la dignidad de España como país independiente.

   La historia de esta permanente injuria apenas la conoce hoy la mayoría. Un almirante inglés, después de bombardear Barcelona,  tomó el peñón en 1704 en nombre del archiduque Carlos de Austria, pretendiente al trono español; es decir, en nombre de España. Después, Inglaterra se lo apropió, y por el leonino tratado de Utrecht lo retuvo, así como a Menorca. Años después, los ingleses fueron expulsados de Menorca, pero no  de Gibraltar.

   Inglaterra nunca respetó el tratado de Utrecht, sino que se apropió de territorio no incluidos en el tratado, explotando la conciencia humanitaria española que se lo cedió momentáneamente para hacer frente a epidemias declaradas en el peñón. Ese territorio no fue devuelto. El tratado tampoco concede  a la colonia aguas territoriales, pero los ingleses han invadido reiteradamente las aguas españolas para construir, por ejemplo, un aeropuerto ilegal, y la invasión continúa en la actualidad con prepotencia y provocadoras maniobras militares,  expulsión de pesqueros y guardia civil de aguas españolas ante la pasividad del gobierno “español”, etc. Por otra parte, la colonia fue siempre base de contrabando, negocios opacos y otras actividades delictivas contra la ley y la soberanía españolas. Y lo es hoy a escala mucho mayor que nunca. Todo indica que se emplea, además, como depósito de armamento nuclear, asunto oscuro como tantos otros negocios y especialmente grave para nuestro país.

   Londres acabó de romper el tratado de Utrecht al declarar a Gibraltar colonia sujeta al derecho de autodeterminación, que indiscutiblemente le beneficiaría  pues los llamados “llanitos”, que no quieren ser parte de España (obviamente, pues fueron instalados allí tras expulsar a los españoles, y viven de los negocios aludidos), a la que odian y desprecian. Por lo demás, Londres ha prescindido a conveniencia de la voluntad de los pobladores (Hong Kong, por ejemplo), y el caso de los llanitos es incomparablemente más insignificante que el de los ingleses afincados en la India o de los pieds noirs en Argelia.  La maniobra fue derrotada en la ONU por la diplomacia de Franco, lo que llevó a cerrar la verja y convertir el peñón en una ruina para Inglaterra.

   La verja fue reabierta por el PSOE en 1982 y Gibraltar se convirtió en un emporio de negocios opacos, intensamente corruptor no solo sobre el entorno sino sobre toda la política española. Desde entonces,  tanto los gobiernos de Londres como los de Madrid han defendido los mismos intereses: los de Inglaterra. Cosa que interesa a los políticos del PP y del PSOE, pero que va directamente contra los intereses e independencia de España. 

    Cuanto afecte al control del estrecho tiene la máxima importancia para España, mientras que para Reino Unido es solo un resto y símbolo de su viejo imperialismo… revivido mediante su “relación especial” con Usa. Lo que pone en cuestión toda la política exterior española en relación con la OTAN y a España como país lacayo. Posición que agrada a los actuales partidos españoles, pero que no puede agradar al común de los españoles.

      Por todo ello tiene el mayor interés informar a los españoles en general de este grave problema y crear opinión pública y presión política con vistas a la devolución del peñón a España, una reivindicación plenamente justa.

***********

Frases a divulgar:

*En la cuestión de Gibraltar, los gobiernos de PP y PSOE y Londres defienden los mismos intereses: los de Inglaterra, contra los de España.

*Mientras un gobierno español no se plantee seriamente la continuación de la política del franquismo con respecto a Gibraltar, España seguirá siendo un país lacayo, sin política internacional propia.

* PSOE y PP transformaron a Gibraltar en un emporio de negocios opacos, que parasitan al entorno y corrompen toda la política española.

**************

La época de Enrique IV recuerda notablemente a la de la II República y a la actual: un tiempo de descomposición nacional y legal. Pero fue superada por los Reyes Católicos, y España se convirtió en una gran potencia mundial. En “Una hora con la Historia”: https://www.youtube.com/watch?v=sSUGg1Hn9eQ

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

SALIENDO AL PASO

*Achacan el “suicidio de occidente” a los nacionalismos. No se debe a ellos, sino a las perversas ideologías LGTBI, del multiculturalismo, el anticristianismo, la destrucción de la familia y similares. Ese es el suicidio de occidente.

*Se celebra el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial… y que abrió las puertas a la Segunda. España permaneció neutral en ambas masacres, lo que demuestra que la neutralidad es la mejor política para España.

*Se achacan las guerras mundiales a los nacionalismos. Pero la primera se produjo entre potencias liberales básicamente, y la segunda entre potencias internacionalistas o mundialistas.

*¿Cómo es posible que España hay caído en manos de un falso doctor relacionado familiarmente con la prostitución y de una banda de tiorras embrutecidas? Por el descerebramiento de la derecha y la complicidad del PP.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

71 Respuestas a Gibraltar, úlcera infectada.

  1. NIKITO dice:

    Esto es menos infamante que ser separatista…pero es una infamia….y nunca debe olvidarse que si este chico se plantea un dilema lo es porque existen separatistas sino…no habría dilema y si bandera….por lo que si no tiene bandera agasaja a los separatistas… http://blogs.libertaddigital.com/arrancalo-por-dios/marquez-se-despolitiza-15098/ 

  2. NIKITO dice:

    me hace gracia las excusas del internet al no aparecer la página en el primer comentario…..¡y depués dicen que no hay misterios….!

  3. NIKITO dice:

    haciendo lo mismo que Franco respecto de Gibraltar, no tendríamos peñon pero si dignidad…..y además se podría afirmar que si hubiesemos continuado la política franquista a lo mejor  hoy ya tendríamos peñon….   

  4. NIKITO dice:

    Ya se que nuestro ministro correspondiente fue a babearse ente el ministro correspondiente de Londres….pero la retirada de los locuelos ingleses (con o sin razón) de la UE…es una buena excusa para haciendonos los locuelos (como los ingleses) afirmar que Gibraltar por culpa de la administración inglesa ya no es de la UE……y hacer otra  afirmación (que creo que no sea muy cansada para el ministro correspondiente_) que Gibraltar si debería ser de la UE…..y después nuestro ministro correspondiente pensar (no hace falta nada más…) que quien mejor lo administraría seríamos nosotros….
    Una advertencia a nuestro ministro correspondiente, no hace falta gritarle a las orejas del ministro correspondiente de Londres aquello de:¡Gibraltar español!….ni siquiera hace falta que lo piense…se cansaría mucho…..y después no llevaría bien lo de la inmigración….   

  5. NIKITO dice:

    Don Pio respecto de su última frase…..España cayó en sus manos precisamente por eso…y no creo que sea del todo malo (los disparates tarde o temprano conducen a la melancolía) porque el verdadero problema de España y de UE es (Centeno dixit) la corrupción y el correspondiente nepotismo…. 

  6. Pío Moa dice:

    Creo que Ramosov se ha dado cuenta de la importancia del  artículo de ayer en el blog. Demoler la tosca demagogia del Doctor y sus tiorras acerca del “dictador” es fundamental. Espero que otros lo hayan difundido

  7. NIKITO dice:

    respecto de la penultima frase….es cierta….pero la nación como bandera la trajo la ilustración….pero el concepto y su propio nombre era muy utilizado inmemorialmente….¿qué es lo que cambió? pues hacerlo depender de algo tan etereo y amorfo como es el pueblo….y por eso hoy la nación esta tan sujeta a banderías…..

  8. Pío Moa dice:

    Desde hace mucho se ha dicho que los españoles tienen poca capacidad o talento para el pensamiento un poco más allá de lo inmediato, de lo práctico a un nivel bajo, incluso que la lengua española no se presta. Para ello se basan en la escasa contribución de España a la ciencia, la matemática o la filosofía europea. Pero yo creo que es más bien consecuencia de la enseñanza, en especial la superior, que desde el siglo XVI fue decayendo, volviéndose más formulística y retórica, y apenas si empezó a reponerse a principios del siglo XX, sin alcanzar tampoco grandes cimas.  Por eso es importante prestar atención a las políticas de enseñanza, cosa que también se enfoca normalmente según aquellos criterios tradicionales de un practicismo elemental, incluso pedestre.  

  9. NIKITO dice:

    esto, no se si esteré equivocado pero así lo pienso: No se atreveran con Franco. Si los malos estuviesen seguros, habiese sido la primera medida tomada por Sanches….pero la ven verde…..y cada tiempo que pasa la ven más verde…..¡no se atreveran! ….y piensan ellos (los malos) y pienso yo….si se atrevieran…VOX tendría la campaña electoral gratuita….con Franco pasa lo mismo que con la Monarquía, está, no se le oye, pero da un pellizco…(de seis minutos) y concentra a un millon de Catalanes en la Plaza de Aquilinoa (o como se llame esa plaza de nombre irrepetiblel

  10. NIKITO dice:

    Don Pio siendo verdad lo de nuestra enseñanza y cultura superior y sobre todo la necesidad de dignificarla y promoverla….pero a pesar de eso y aún hoy y en Europa estamos por encima de la media….y aquello de la poca capacidad y talento más que la realidad es nuestro complejo…..por ejemplo….cada vez más se abre camino la importancia de la Escuela de Salamanca….cuando resplandezca claramente, los estudios aparecidos ya en el S. XX (antes apenas hay nada) no serán sino simples estudios técnico sobre la demanda, mercado y poco más …es más ni sobre la inflación han dicho nada nuevo….       

  11. Manolo dice:

    Encuesta realizada entre el 5 y 9 de este mes:

    https://www.larazon.es/espana/encuesta-la-razon-pp-y-cs-a-dos-escanos-de-la-mayoria-absoluta-DO20486959

    VOX obtendría un diputado.

  12. NIKITO dice:

    Las lenguas no se construyen para entenderse los seres humanos como dicen los “cursi”…..se contruyen para diferenciarse….y esto lo tienen claro los separatistas…..Las políticas sobre enseñanza y mercado interior (y algunas otras como defensa y seguridad interior que resultan muy plastica en su evidencia) deben ser únicas para todo el territorio……

  13. NIKITO dice:

    Manolo esa es la horquilla inferior la superior le da para grupo parlamentario sobrado….y una cosa que yo me creo, que ha dicho su presidente Abascal….VOX se está convirtiendo en un partido transversal…..es decir está absorviendo votos del saco de las izquierdas tanto del psoe como de podemos…. 

  14. NIKITO dice:

    Ya VOX no organiza reuniones en hoteles y espacios culturales sino convoca en teatros y plazas….y de momento no se producen pinchazos como le sucede a menudo a perdemos…..perdon podemos…..

  15. Alberto GT dice:

    España no destacó en ciencia y 

    En filosofía España ha tenido a Donoso Cortés y a Jaume Balmes. 
    Serán menos conocidos y famosos que Marx o Nietzsche, pero eso no hace mejor su filosofía solo por aes mas fanoaos. 
    Cortés hizo preeicciones que se han cumplido parcialmente. Marx simplemente creó la ideologia más genocida de la Historia. 

  16. Alberto GT dice:

    En ciencia y matemáticas España no destacó ni con los RRCC ni en el XVI. Jamás hemos destacado en eso. Lo único reseñable es que a través de España llegaron las matematicas araves a, Europa, especialmente la Escuela de Traductores de Toledo

  17. Manolo dice:

    Ojalá sacara VOX 5 diputados y mejor todavía 10 pero eso requiriria concentraciones de más del 10% en las circunscrpciones donde se reparten más diputados.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Circunscripciones_electorales_del_Congreso_de_los_Diputados

    Personalmente, aunque esto no significa nada, apostaria por 2 diputados por Madrid, con un 5%-6% de los votos en Madrid. 

  18. LeonAnto dice:

    Respecto a Gibraltar y la presencia de nuestras más altas autoridades en el centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, no sé qué pintaban ahí. Afortunadamente, España fue neutral en las dos guerras mundiales. Ya basta de complejos de pleitesía a quienes no debemos nada.  Afortunadamente, España fue neutral en las dos guerras mundiales. Ya basta de complejos de pleitesía a quienes no debemos nada.No sé qué pintaban nuestros altos representantes ahí. Afortunadamente, España fue neutral en las dos guerras mundiales. Ya basta de complejos de pleitesía a quienes no debemos nada.No sé qué pintaban nuestros altos representantes ahí. Afortunadamente, España fue neutral en las dos guerras mundiales. Ya basta de complejos de pleitesía a quienes no debemos nada.No sé qué pintaban nuestros altos representantes ahí. Afortunadamente, España fue neutral en las dos guerras mundiales. Ya basta de complejos de pleitesía a quienes no debemos nada.

  19. LeonAnto dice:

    No sé el porqué ha salido así, a lo mejor porque es bueno repetirlo.

  20. NIKITO dice:

    esta notica no se si inquietante…creo que no…..me trae otra reflexción: Villarejo…y sus andanzas:….alucinante su aparición (en la tribuna de oradores) en la manifestación de octubre , del millon, en Cataluña…. junto a él a veces se cruza un comisario (otro) fuertemente relacionado con el 11M. A que este aparente siniestro personaje….y cuando digo aparente es porque lo parece…..guarda y no precisamente en su cartera los entresijos del 11M, ¿y por eso no ha aparecido muerto?
    Otra cosa, se han dado cuenta que ultimamente aparecen artículos ( aquí y allá) que relacionan los golpes de estado del pesoe en el siglo XX e ¡incluyen su participación en el 23F y los sucesos de 1.917 en Barcelona!! .¿ Eso son avisos (los faros) de navegante…..?….. 

  21. No sé como Luis Herrero da crédito a esas encuestas, que vienen de donde vienen. Y sin tener en cuenta que estamos en momentos muy convulsos, aunque aún no se han reflejado en una violencia más o menos generalizada. Pero todo llegará, si seguimos por este camino, cualquier día, en cualquier lugar, saltará la chispa. El momento político actual no es de aceptar semejantes encuestas que muy probablemente serán más falsas que un euro de madera. Y aunque no fuera así, nuestra obligación es no aceptarlas, porque suponen un paso más en las destrucción de España. El primer paso para impedir que España no muera, es no aceptar que tiene que morir…

    ES LO QUE HAY
    La encuesta de La Vanguardia confirma que España está dividida en tres bloques y que a pesar del trasvase de votos, nada ha cambiado.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/es-lo-que-hay-86467/?fbclid=IwAR0NdmeFtvtrpfLCMQDxLNimmdQzcG7hqUEatqq80GONC3-K170w8NtUO5I

  22. Manolo dice:

    Aquí se pueden consultar datos de publicaciones y citaciones en diversas publicaciones cientificas por areas de conocimiento y especialidades. El enlace que dejo estå filtrado por matemáticas, todas las especialidades y sale que España estå en la dęcima posición.

    https://www.scimagojr.com/countryrank.php?area=2600

    En Historia estamos los quintos

    https://www.scimagojr.com/countryrank.php?area=1200&category=1202

    Los datos son para el periodo 1996-2017. Pueden verse tambien por años.

  23. Alberto GT dice:

    Viva la Leyenda Negra
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33564

    ELVIRA ROCA RECUERDA QUE LA MAYORÍA DE ESAS POBLACIONES DESAPARECIERON CUANDO EL TERRITORIO FUE INCORPORADO A ESTADOS UNIDOS
     
    Retiran una estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles como acto de «justicia restauradora»

  24. NIKITO dice:

    Manol tengo la sensación de que VOX espera sacar algo en Andalucia….si eso fuera así, y en el Juez Serrano tiene esperanza….eso se contagia….Por cierto siempre se dice que este Juez corrigió la de otro….(en el caso del niño de la Semana Santa) dando la impresión como que se entrometió en las narices de otro juez….eso es imposible….él tendría su jurisdicción legal….(no hay otra manera de explicarlo) y actuó conforme a tal….así pues por lo que lo suspendieron fue por su decisión, que no gustó por ser politicamnte incorrecta….   

  25. VOX, si aspira a ser lo que todos esperamos, ni siquiera estará pensando en el escrutinio de estas elecciones, (salvo para controlar que no haya pucherazo) porque no nos debe preocupar que pasará sino lo que hacemos cada día. Y lo que hicimos ayer en Sevilla fue bueno en gran manera…

  26. NIKITO dice:

    Manlo cuando te refieres a concentraciones estas hablando dentro de las campañas electorales…..yo fuí a la de Vista Alegre…por la calle Pinzón….y al llegar a la plaza ya no pude moverme….caminamos unos 15 metros en dirección a la puerta de entrada…y nos avisaron que todo estaba lleno….pero la plaza sigue igual….esperamos unos diez minutos y oímos la voz de Abascal diciendo algo (seguramente disculpadose porque no podamos entrar) fuí rodeando la plaza todavía llena hasta llegar a la entrada en donde ya se veía algo despejada…..estoy seguro que los que quedamos fueran eramos mucho más de cinco mil personas….
    En Las Ventas llevan unas 22.000 plazas  si quitas las del escenario que va en el ruedo…este queda para dos mil personas ….hablamos como mucho de unas 24 mil personas….dentro de unas eleccioes generales si hay la misma respuesta….llenan las Ventas…de calle…..y creo que desde Felipe Gonzales (no recuerdo que Aznar utilizara la plaza de toros) las Ventas no se ha utilizado para campañas electorales….   

  27. NIKITO dice:

    Por cierto los políticos deberías ser más humildes, dentro del escalafon hay por lo menos cuatro toreros que la llenan con el “sin billetes” Roca Rey, Ponce, Juli, Manzanares, Perera y Castella….y estos tres últimos los combinas con los cuatro siguientes del escalafón Ferreras, Talavante…..y tienes respuestas parecidas… ,    

  28. NIKITO dice:

    y eso que estos mequetrefes han convertidos a la afición taurina en un geto……

  29. NIKITO dice:

    MA: me pareció leer que estuviste en Sevilla….¿que tal palpastes el ambiente?

  30. NIKITO dice:

    por cierto más toreros…me olvidé del inolvidable José Tomas …y de Morante…..el primero llena cualquer plaza de toros del mundo….y Morante las cuatro grande de España, Maestranza, Valencia, Ventas y Pamplona…..y Padilla….  

  31. Manolo dice:

    Es posible que VOX consiga un diputado en las elecciones andaluzas, supongo que por Målaga.

    He mirado los datos del censo de Madrid en las últimas elecciones generales de 2016 y suponiendo la misma abstención que en 2016 cada diputado por Madrid (36) cuesta casi 100000 votos (lo he calculado a ojo).

  32. manuelp dice:

    En Madrid en 2016 a los 4 partidos que obtuvieron diputados les costo un numero de votos diferentes:
    Al PP cada uno de los 15 diputados 88.377,66 votos
    A Podemos cada uno de los 8 diputados 92.235,62 votos
    Al PSOE cada uno de los 7 diputados 96.905,71 votos
    A Ciudadanos cada uno de los 6 diputados 102.750,5 votos
    http://www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/min/busquedaAvanzadaAction.html;jsessionid=6541B2325B5FA0679A928D37FE5A701E

  33. Pío Moa dice:

     

       Los presentes en el salón, la mayoría chicos más unas cuantas chicas cuyas ideas avanzadas se reflejaban en sus vestimentas y ausencia de maquillaje, rodeaban sin mucho orden a un joven delgado, de rostro huesudo y expresión desenvuelta que, sentado en una esquina, comenzó a rasguear una guitarra y entonó, con voz algo chillona, ni buena ni mala:  Sexo no es una flor /no es un mito ni es un dios/ Y haciendo un poco de historia sexo tuvo Moisés / sexo tiene MacNamara /y Colón, también.  Chano, perplejo, murmuró en voz baja a Diego: “¡Qué letra tan estúpida!”. Su acompañante se encogió de hombros. El cantante terminó, aceptó sin ningún gesto unos aplausos desganados y la emprendió con otra, enseguida coreada  por varios de los presentes: Cuando canta el gallo negro/es que ya se acaba el día / Si cantara el gallo rojo/ otro gallo cantaría. La segunda no gustó más a Chano, pero se abstuvo de hacer observaciones. En esto la anfitriona anunció que acababa de llegar la poetisa y sonaron nuevos aplausos. La recién llegada, una señora de edad mediana, hizo una leve reverencia desde la puerta. Le indicaron un sofá colocado junto a la pared del lado más largo del salón, y allí se sentó al lado de su presentadora, mientras los circunstantes arrastraban sillas y sillones y se situaban en torno, de pie o sentados.

    –¿Quién esa esa señora? –preguntó Chano

    –¿No la conoces? ¿No has visto programas de televisión para niños? Ahora viene de un viaje por Estados Unidos, estuvo allí, en algunas universidades y todo eso. Dando clases de algo, creo. Escribe poemas para niños, sobre todo. Ahora nos soltará algunos, son muy simples, pero por debajo hay siempre un mensaje de rebeldía, feminista y tal.

       La poetisa respondía a preguntas de los circunstantes, “No, Joan Baez sabe muy poco español. Su  abuelo era de origen mejicano, pero su padre ya solo hablaba inglés, eso pasa mucho allá. Cuando canta en español, aprende las letras de memoria”. “Sí, por supuesto,  el movimiento por la paz allí es potentísimo, contra la intervención en Vietnam,  ya sabéis, la televisión siempre habla de eso… Muchas  manifestaciones… En las universidades de allá se está cociendo un nuevo mundo, podéis creerme. Por la igualdad entre hombres y mujeres, por los derechos humanos, la no violencia…”

        Chano, que  estaba de pie junto a su amigo, sintió en la espalda  un ligero empujón. Se volvió y otro asistente, arrellanado en un sillón, le pidió que se apartara un poco “Es que no veo bien a la que está hablando y me siento en off”. Chano se apartó ligeramente, llamando por dentro gilipollas al tipo.

        La anfitriona rogó a la poetisa que declamase alguno de sus poemas, y esta, sin hacerse de rogar, se irguió del sofá.

     –Este es un poema al que tengo mucho cariño, porque se me ocurrió de pronto, en unos días en que me sentía angustiada por las guerras y por la miseria que todavía existe en el mundo. ¡Es todo tan terrible, verdad! Y hay que reaccionar contra todo eso, el mundo no debe seguir así. Si puede ser tan maravilloso, ¿por qué nos empeñamos en seguir con esos horrores? ¿Por qué los poderosos no cesan de ensangrentar y empobrecer este pobre planeta? Es algo que no consigo entender. El poema me gusta porque es sencillo y claro, y si los que mandan en el mundo tuvieran un poco más de corazón. Espero que también os emocione:

      Si todos los políticos
    se hicieran pacifistas
    vendría la paz.
    Que no vuelva a haber otra guerra,
    pero si la hubiera,
    ¡Que todos los soldados
    se declaren en huelga!
    La libertad no es tener un buen amo,
    sino no tener ninguno.
    Mi partido es la Paz.
    Yo soy su líder.
    No pido votos,
    pido botas para los descalzos
    -que todavía hay muchos.

       Una salva de aplausos entusiastas. Chano estaba cada vez más incómodo. Todo lo que estaba viendo y oyendo le provocaba una sensación de estupidez meliflua y asfixiante, y se preguntaba por qué Diego lo había llevado a semejante sitio.

  34. Yo no he estado en Sevilla, pero el ambiente fue extraordinario…

  35. Para que veáis el ambiente que había en Sevilla…

    #AndalucíaporEspaña|Presentación candidatos para las elecciones andaluzas
    https://www.youtube.com/watch?v=vUre13I_OQw

  36. NIKITO dice:

    antes dije que me parecia que VOX era un partido transversal….recordando la gente que me rodeaba me doy cuenta de que la mayoría de la gente pertenecia a clase media-media y media baja…..y lo sorprendente no había una edad definida, desde mayores hasta muchachos y chica de veinte o mas años….alrededor mio unos seis o siete con los que hablé una familia mayor que nos recordaba los horrores de la pre y guerra…(de un pueblo cercano pequeño debe ser porque no lo recuerdo) un poco mayores que yo y los demás de treinta y cuarenta….  

  37. Alvo dice:

    Pues eso … yo vi ese programa de Coll .. pero la memoria ya se sabe.. hace más de 30 años .. 

  38. Ani Lorak desde San Petersburgo (“Niña loca”)
    https://www.youtube.com/watch?v=ubIPdlwDMEo

  39. Alvo dice:

    Sobre el personalismo: en el texto se pregunta que si los hijos que han tenido unos malos padres pueden honrarles…. Yo creo que sí … Hay gente sí lo hace .. e hijos que no honran a unos padres mejores … No estoy personalizando: si lo hiciera proyectaría mi caso personal a todo el mundo … y sacaría una regla general: “los hijos (todos) sí pueden honrar a sus malos padres”…. yo no hago eso …

  40. Alvo dice:

    Dios manda “no matarás” … creo que significa “tú hombre no matarás”, y que no significa “yo Dios no mataré” … 

    Luego, en otros episodios, Dios ordena a los israelitas matar… por una serie de motivos…. Es como si Dios dijera que el hombre no tiene autoridad por sí mismo, a su gusto (mi vecino pone la música a todo dar, y voy y me lo cargo) , para hacer algo así .. que es él el que establece los casos en que sí .. o bien directamente o por la leyes (Levítico, por ejemplo) .. 

    A mí no me chirría que Dios destruya una ciudad … o se cargue a la humanidad casi enteramente con un diluvio … u ordene a Israel que extermine Canaá… en los textos dice al fin y al cabo que se lo merecen, que han hecho algo que él considera muy grave y suficiente para morir …. no va por ahí cargándose a unos y a otros así al tuntún…. No veo cuál es el problema …

  41. Alvo dice:

    Luego hay casos en que hay que usar información de primera mano … desde fuera yo puedo ver qué hacen otros que según cuentan han tenido malos padres, pero no lo puedo saber con total certeza… más certeza tengo conmigo mismo … y como yo sí puedo, pues pienso que habrá otros que también puedan … pero no se me ocurre personalizar “como yo puedo hacer tal cosa entonces TODOS pueden” …

  42. Pablouned dice:

    Esta vez estuve de acuerdo con Miguel Ángel. Lo importante es lo que se hace cada día, y en cada momento hacer lo correcto. 

    Esto es aplicable a todas las cosas, y también a Vox y la política. 

    Casado, nueva escena de sofá con el reparto del CGPJ. Esto es algo incompatible no ya con una ideología liberal, sino con algo mínimamente decente. 

    A mí no me sorprende, yo no espero otra cosa de Casado. A mí lo que me sorprende es que alguien espere algo de Casado y se sorprenda de ir comprobando que sigue la misma política de Rajoy. 

  43. Alvo dice:

    Luego que si Dios se carga una ciudad entera: incluyendo a niños y bebés .. Es que el Dios que ordena a los hombres no matar también dice que los pecados de los padres afectan a sus hijos ..

    Creo que no te trata de sí a mi me gusta eso o no … a mí no me gusta que eso sea así, y tampoco me gusta la doctrina del infierno .. ¿Y qué?… ¿Cuál es el sujeto del verbo gustar ahí? ¿yo?… ¿y qué?… claro, nosotros defendemos esas cosas no porque nos gusten o nos dejen de gustar, sino porque creemos que son verdad .. aquí lo mismo, “yo creo” … ¿y qué?… no lo uso como argumento .. 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Si Dios afirma que el bien es matar niños de teta, o bien no es Dios o bien el bien no significa nada en absoluto. 
    Además toda esa argumentación es absurda de base, pues entonces lo permite todo y el bien y el mal no existen. Los terroristas hacen bien en asesinar, pues su dios se lo ordena, los aztecas,hacían bien en comerse a prisioneros, pues su dios se lo ordenabn, los de Irán hacen bien en colgar a los homosexuales etc ..

    Y luego, por extensión, los nazis también hacían bien,si dicen que un dios se lo ordeno, y seguimos así. El absolutismo moral en realidad es solo relativismo moral total disfrazado. 

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Además, sería absurdo que uno pueda matar si piensa que Dios se lo ordena o si le da la gana, pues el acto es el mismo y no puede estar bien en un caso y en otro mal.
    Lo dicho: el nihilismo y el fundamentalismo religioso son idénticos. 

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora pongamos un caso divertido. Un israelita mata a un niño filisteo. Está bien: Yahvé se lo ordeno. Conformes.
    Una mujer aborta: está mal, dice el sacerdote. Eh, no, que Dios me lo ordeno. Ah, entonces está bien dice el sacerdote. Conformes. 

  47. Alvo dice:

    El Dios que ordena a los hombres “no matarás”, también dice que él es la causa de la vida, que la da gratis … que él es el Amo de los hombres, que los ha creado ……… y que el pecado es horroso, que tiene efectos mortales … que el pecado de los padres afecta a sus hijos …. y se pasa varios siglos metiéndoles eso en la cabeza a los judíos … y con ejemplos prácticos… 

    Y dice además que si un hombre está vivo ahora, es porque él sustenta su vida .. él es también el Dios de la muerte: nadie se muere sin que él deje de actuar  .. ni los árboles, ni los peces …

    Es que parece que Dios sólo dijo a los hombres “no matarás” …. ¿y el resto?… 

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, está discusión, bien pensada es completamente ridirida. Un dios Todopoderoso, y amoroso, tiene un millón de formas, por ejemplo de destruir una ciudad y salvar a los niños. Ni siquiera se me ocurre porque un dios con esas características iba a destruir una ciudad para nada, no digamos un país o la humanidad. Pudiendo chasquear los dedos y cambiar lo bueno en malo. Ah, no puede: el libre albedrío. Ah ¿Y matarlos si puede? Ah, esto si. Eso no genera problemas con el libre albedrío? Ah….. No. ¿Y si los malos se vuelven buenos, no remediarla eso algunos males del mundo, cuando ayudarán a sus vecinos, en vez de aumentarlos aniquilando a Miles de seres humanos e incluso algún inocente? No tenía eleccion,eran malos .como que no tenía eleccion? Un dios Todopoderoso no tenía elección? 

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Pues nada: los terroristas hacen bien. Su Dios era la vida, el la da y la mantiene y Taly tal. Y los que cuelgan a los homosexuales también, y los dioses Aztecas también, pues ellos mantenían el Sol, y así sucesivamente.
    El fundamentalismo religioso es un ridículo nihilismo incapaz de nada serio . por

  50. Alvo dice:

    Me parece que lo que estás diciendo en resumen es que como a tí no gusta algo entonces tú decides lo que es bueno … como si eso fuera tuyo….

  51. Alvo dice:

    O de otra manera, que los mandamientos y demás normas morales son órdenes que le das tú a Dios … y que él debe obedecerte … o eso me parece .. 

  52. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, como buen ateo práctico le da la vuelta a la verdaf. Es como cuando Pablo Iglesias se queja de que no le ven en la tele, em realidaf dice que solo debemos verle a él. 

    El ateísmo es relativista moral. Si no hay Fios

    Es Dios quien decide soberanamente qué es el bien y qué es el mal. Eso no es relativismo, pues su Ley es inmutable. Y Dios no está somerido a esa Ley. 

    La diferencia entre Josué y Mahoma es (aparte de que la guerra de Josué solo era cobtra los cananeos y la de Mahoma era una guerra cobtra todo el mundo no musulmán) que Dios se reveló de verdad a Josué y no a Mahoma. Los yihadistas hacen mal en asesinar porque el islam es una religión falsa. Porque Dios no se lo ha dicho.

  53. Alberto GT dice:

    Si no hay Dios, ¿Por qué jastenernos de matar al que me cae mal siempre quese nadie se entwre de que je sido yo?

  54. Alberto GT dice:

    Para Historiadoradomicilio Dios debe obedercele a él. 
    Historiadoradomicilio representa a la Serpiente infernal. Él quiere decidir cuál es el bien y el mal, decir lo quevtiene que hacer a Dios. 
    Esa es la tentación del Paraíso. El conocimiento del bien y el mal es la voluntad de querwr hacwr una moral independiebte de Dios, solo basandose en wlel hombre. Por eso se dice «sereis como dioses», es decir, creareis la moral. 

  55. Alvo dice:

    Ya lo he dicho varias veces me parece … hace quizá ya 3 o 4 años que no sé lo que significa “bueno y malo”… creo que sé más o menos, depende de la gravedad del asunto, para ciertos asuntos no lo sé, qué es bueno y qué es malo… pero no sé por qué….

    No matarás = matar es malo = entiendo = “no debes matar”… pero no sé por qué no se debe matar … etc ..

  56. Alvo dice:

    Bueno, así como información, no como argumento, nosotros creemos que podemos ser como dioses … CON, o mejor dicho EN Cristo (entrando o adquiriendo esa vida tripersonal) … el demonio promete lo contrario: ser como Dios SIN, FUERA de Dios … como él, imposible …

    (a partir de ahora siempre que diga cosas del estilo yo creo, nosotros creemos, o así, se sobreentiende que son meras informaciones, no argumentos) .. 

  57. Alvo dice:

    (Dios es el Dios de la muerte también…. en ese milagro de destrucción (el favorito de ciertos ateos, parece que es el que más les gusta, o encuentran más divertido … al vino de la eucaristia lo llaman “zumo de Cristo”, y se parten), Cristo seca una higuera…. pero es que ningún árbol se ha muerto nunca sin que él haga, o mejor dicho, deje de hacer algo en él ..  deje de sustentarlo por decirlo así… igual que en el AT …

    Si yo me muero ahoramismo es porque Dios dejaría de sustentar mi vida … puede ocurrir ahora, dentro de 30 años, o hace 44, así de bebé… a mi no me gusta eso, ni me parece divertido, ¿y qué?… la cosa sería saber si eso es verdad o mentira … ¿Qué es eso de bueno y malo? ) …

  58. Alberto GT dice:

    Don Pio, ¿Cómo va eso del amor udrí que he visto en su libro? ¿ Es de oeigen prislamico o nació ua en el Islam?

  59. Manolo dice:

    Romanza, la pieza número 1 de las seis piezas de la obra  “Seis veladas en San Petesburgo” de Anton Rubinstein. Así dicho parece algo extraño pero es una pieza muy conocida.

    https://youtu.be/Dx_-Q8wezcM

  60. jaquejaque dice:

    Alberto alvo: bertrand russell a veces razonaba bien. Otras no. Recuerdo haberle leido que muchos teólogos afirman que los mandamientos divinos son buenos en si mismos y no solo porque los manda dios.Es decir hsy un fundamento del bien y del mal en si mismos, no arbitrario y debido a la voluntad divina. Mas bien la voluntad divina, en teoria, se acoge y confirma esa ley moral.
    Otra cosa es que el dios de la biblia o incluso el jesus evangelico se acjan a ella en sus actos, que a veces no lo hacen

  61. Manolo dice:

    Esta canción de Sinatra está basada en la pieza de Anton Rubinstein

    https://youtu.be/gikOqsNTZ6w

  62. cosmicom dice:

    Se suele decir en medios derechosos, lo siguiente:

    -”los yankis tuvieron que venir a Europa a liberarnos de los totalitarismos DOS veces”. La II guerra mundial vale, aunque con “nosotros” quizás se refieran a Europa en general… ¿pero cuál fue la segunda?

  63. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, el fubdamebto del ien y del mal viene de la viluntad divina. 

    La moral no incluye al propio Dios, es para Sus criaturas

  64. Hegemon dice:

    Las frases sobre Gibraltar resultan interesantes para su difusión. Muchos amigos me responden cuando les envió mensajes. Es de suponer que ellos también los reenvían. 

  65. Hegemon dice:

    Interesante libro sobre Kurks del historiador alemán Tröppel. Parece que aporta cosas nuevas, derriba mitos y aclara muchas cosas. A ver. 

  66. Alberto GT dice:

    Homilía de un autor del siglo segundo 8,1-9,11

    Hagamos penitencia mientras vivimos en este mundo. Somos, en efecto, como el barro en manos del artífice. De la misma manera que el alfarero puede componer de nuevo la vasija que está modelando, si le queda deforme o se le rompe, cuando todavía está en sus manos, pero, en cambio, le resulta imposible modificar su forma cuando la ha puesto ya en el horno, así también nosotros, mientras estemos en este mundo, tenemos tiempo de hacer penitencia y debemos arrepentirnos con todo nuestro corazón de los pecados que hemos cometido mientras vivimos en nuestra carne mortal, a fin de ser salvados por el Señor. Una vez que hayamos salido de este mundo, en la eternidad, ya no podremos confesar nuestras faltas ni hacer penitencia.
    Por ello, hermanos, cumplamos la voluntad del Padre, guardemos casto nuestro cuerpo, observemos los mandamientos de Dios, y así alcanzaremos la vida eterna. Dice, en efecto, el Señor en el Evangelio: Si no fuisteis de fiar en lo menudo, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Porque os aseguro que el que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar.Esto es lo mismo que decir: «Guardad puro vuestro cuerpo e incontaminado el sello de vuestro bautismo, para que seáis dignos de la vida eterna».
    Que ninguno de vosotros diga que nuestra carne no será juzgada ni resucitará; reconoced, por el contrario, que ha sido por medio de esta carne en la que vivís que habéis sido salvados y habéis recibido la visión. Por ello, debemos mirar nuestro cuerpo como si se tratara de un templo de Dios. Pues, de la misma manera que habéis sido llamados en esta carne, también en esta carne saldréis al encuentro del que os llamó. Si Cristo, el Señor, el que nos ha salvado, siendo como era espíritu, quiso hacerse carne para podernos llamar, también nosotros, por medio de nuestra carne, recibiremos la recompensa.
    Amémonos, pues, mutuamente, a fin de que podamos llegar todos al reino de Dios. Mientras tenemos tiempo de recobrar la salud, pongámonos en manos de Dios, para que él, como nuestro médico, nos sane; y demos los honorarios debidos a este nuestro médico. ¿Qué honorarios? El arrepentimiento de un corazón sincero. Porque él conoce de antemano todas las cosas y penetra en el secreto de nuestro corazón. Tributémosle, pues, nuestras alabanzas no solamente con nuestros labios, sino también con todo nuestro corazón, a fin de que nos acoja como hijos. Pues el Señor dijo: Mis hermanos son los que cumplen la voluntad de mi Padre.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=13-11-2018&idd=612&hora=2

  67. cosmicom dice:

    Alberto GT; cosas que Dios no puede hacer:

    – cambiar las matemáticas.

    – crear otro Dios.

    – hacer bien al mal o al mal bien.

    Ante la alegación: “pero Dios mató a tantas personas en Sodoma o mandó matar a tantas personas en Palestina”; 1º Dios es dueño de la vida humana, Él puede disponer de ella y decir cuando una persona muere, y de qué modo. Para los pueblos paganos les tocó la muerte a filo de la espada. 2º Realmente ya Dios nos mató a todos, o por lo menos estamos condenados a muerte ¿por quién? por Dios.

  68. cosmicom dice:

    Como decía Santo Tomás de Aquino: Dios es omnipotente para hacer todo lo posible, pero es impotente para hacer lo imposible.

  69. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo