Clave del feminismo / Abyección de los partidos.

Observaciones previas a las elecciones andaluzas:

1. El análisis no debe olvidar que los partidos en juego, salvo, en principio, VOX, son auténticas mafias.

2. Por ello, y por el miedo que están demostrando a VOX, intentarán el pucherazo con casi total seguridad.

3. El análisis no debe olvidar el embrutecimiento de grandes masas del pueblo después de 40 años de falsificación sistemática de la realidad histórica y cultural de España. Que millones de personas sigan votando a los partidos-mafias lo demuestra.

4. Los partidos-mafias llevan 40 años denigrando a España y tratando de asfixiar todo espíritu patriótico. Pero este, inesperadamente, está resurgiendo. Por tanto tratarán de llevarlo nuevamente a la nada.

5. Es preciso tener en cuenta que el votante medio de derecha es en extremo timorato, cobardón e inculto, por lo que podría volver a lo que llama neciamente “el voto útil”

**************

 En Una hora con la Historia,  cómo España, después de un período caótico que auguraba el fracaso final de la Reconquista con la división de la península en cuatro reinos cristianos  mal avenidos y uno musulmán, se rehízo y en muy poco tiempo se convirtió en una potencia mundial. https://www.youtube.com/watch?v=aP_Ki7wUcGk

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

**************

Nueva película, “Viudas”, y sale una diciendo “nadie cree que tengamos huevos para hacer esto [atracar un banco]” … la ideología-engendro LGTBI anima a las mujeres a delinquir y a hacer crímenes

Realmente el feminismo es una mezcla de envidia del pene y de odio a la maternidad, es decir, a lo propiamente femenino. Mientras no se entienda, las críticas no le afectarán. Esas cosas existen desde  los orígenes de la humanidad, como existe la homosexualidad, la prostitución, etc. Pero tradicionalmente han existido como desviaciones marginales y objeto de literatura o de chistes. En la actualidad se han convertido en ideología, a la que, como en el caso del marxismo, resulta difícil oponer una argumentación clara aparte de la observación de sus consecuencias prácticas. Porque se basan en la generalización de hechos parciales, ligados a la propia condición humana. ¿Existe la explotación del hombre por el hombre? Siempre ha existido. ¿Es ella generalizada  e interpretable como explicación de la historia? Obviamente no. Pero aun admitiendo que no se trate de hechos generales sino parciales, el marxismo se presenta a los ojos de muchos como la eliminación de esos hechos parciales, con lo que la sociedad se perfeccionaría al eliminarlos. ¿Puede ocurrir eso? No, la sociedad perfecta del marxismo multiplica los males que dice eliminar.

   Con el feminismo ocurre otro tanto. ¿Ha habido abusos de hombres a mujeres? Sin duda (también al contrario, de otra forma) ¿Es ese abuso la norma explicativa de la historia? La idea apenas pasa de estupidez. ¿Va el feminismo a eliminar cosas como la llamada “violencia de género”? Al contrario, la estimula, creando de paso nuevas injusticias, histerizando a muchas mujeres y fomentando la misoginia en el varón.   

   El problema básico es que los males son producto de la libertad humana, así como los bienes. Tratar de eliminar radicalmente el mal se traduce en destrucción de la libertad y el aumento de los males. Es una experiencia repetida, y su lógica parte de la negación del pecado original, por expresarlo en términos míticos.

******************

“¿Por qué Franco y el franquismo siguen permanentemente en primer plano de la política y la sociedad españolas? Porque no ha cesado de mentirse sobre ellos en estos años. Lea este libro y lo entenderá”

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

   “Es difícil describir una abyección mayor que la de unos partidos que condenan a Franco y al régimen que libró a España de la disgregación y el totalitarismo, que la libró de las atrocidades de la guerra mundial, que acabó con los feroces odios de la república, que presidió la época de mayor desarrollo económico y social de la historia del país, que derrotó a un criminal aislamiento y mantuvo la independencia del país a todo trance. Esos partidos son un cáncer de España y de la democracia”.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

168 Respuestas a Clave del feminismo / Abyección de los partidos.

  1. Pío Moa dice:

    Es significativo que la inmensa mayoría de los delitos los cometan hombres, y que la mayoría de los delitos femeninos tenga que ver con el sexo. Lo señalé en tuiter y una chica me contestó: “Será que las mujeres somos mejores personas”. Le dije: es posible, pero tendría que ser lo contrario, dada la insufrible opresión secular padecida por las mujeres a lo largo de la historia. Según cuentan algunos y algunas.

     

      

  2. Esto no es otra cosa don Pío que ingeniería social. Los que fomentan el engaño son quienes quieren cambiar los paradigmas de la sociedad, y quieren destruir la familia. Evidentemente es una ideología de carácter comunista…

  3. Ni las mujeres son tan inferiores al hombre, incluso físicamente. Ni los hombres estamos todo el día pensando en maltratarlas. Y lo más importante, los porcentajes de maltratadores que vienen otras sociedades distintas a la española es significativo, y desconocido al mismo tiempo, porque como los actuales gobiernos son cómplices de querer destruir Europa, no lo dicen. Pero si los de VOX llegamos al poder, esto se sabrá. Y ya por último, antes de esta oleada de invasores legales o ilegales de los últimos años, ya otras sociedades como la useña, eran mucho más violentas frente a la mujer que la española. Aquí el problema, es más bien al revés…

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Eso de que la misa es una expresión de la cultura occidental me encanta…
    Oiga, UD porque come cachopos? Oh, es una expresión de la cultura occidental.
    Oiga UD porque juega al fútbol? Oh, es una expresión de la cultura occidental. 
    Oiga, UD porque va al cine? Oh, es una expresión de la cultura occidental.
    Oiga, UD porque no bombardea Irak? Oh, es una expresión de la cultura occidental. 
    Sirve para todo, que bien. Incluso puede salvar vidas:
    Oiga, UD porque vacuna a sus hijos? Oh, es una expresión de la civilización occidental. 

  5. Historiadoradomicilio dice:

    Otra cosa divertida para pensar esel hecho de que, tanto los bombardeos aéreos, el napalm, el agente naranja, etc … Son seguramente, expresiónes de la cultura occidental como la misa catolica. 

  6. manuelp dice:

    La misa católica es efectivamente expresión de la cultural occidental. Jean Larteguy en “Los centuriones” cuenta lo que un medico militar negro del ejercito francés encontró gracias a que iba a la misa.
     

    Cuando yo era un simple negrito del bosque, un misionero barbudo me cogió de la mano. Se llamaba el padre Teissédre. Yo le ayudaba a celebrar la misa; me enseñaba a leer y a escribir. Después, como amaba el bosque, nuestras costumbres, nuestros cantos y nuestros secretos, venía conmigo a ver a los hechiceros y a los magos, a los que matan cada siete años al Príncipe de la Danza con una flecha de oro. Y también contemplábamos a los que se colocan garras de hierro para convertirse en hombre-panteras. Antes de conocerlo yo, siendo como era un pobre negrito desnudo, temblaba de miedo, porque desde que tuve mi mano negra entre su manaza blanca y velluda no volví a temer ni a los fetiches ni a los venenos. El padre Teissédre era el amor de los negros y de los blancos de todo el mundo, era más fuerte que todos los fetiches, los hechiceros y los comisarios políticos… — Día sigue hablando enardecido por el recuerdo —: Un día, el padre blanco heredó una granja en su país de Auvergne. La vendió para pagar mis estudios.

     
     

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, los falangistas también son responsables del “error Girón”, un intento populista de subir salarios para evitar huelgas que provocó un Cisco económico de cuidado, una inflación pavorosa que provocó graves problemas, sobre todo a las personas en situación más delicada …
    No exageremos tampoco. 

  8. Historiadoradomicilio dice:

    En general, cuando una persona vive en un país occidental le rodean las creaciones de la sociedad occidental…pero eso no significa nada. Los retretes son una creación de la sociedad occidental, pero uno no va al retrete por ello. Los campos de exterminio industriales son una creación cultural occidental. O el Coliseo romano.  Uno vive en edificios que son creaciónes de la cultura occidental, duerme en camas que son creaciónes de la cultura occidental, etc… El idioma que habla uno es una creación cultural occidental, y así sucesivamente. 

  9. manuelp dice:

    Ni puta idea como de costumbre, la subida de sueldos dictada por el ministro Girón no fue la causa del plan de estabilización de 1959 sino la crisis de la balanza de pagos del comercio exterior.
     

    ¿Razones de esa tendencia? Tres y las tres sólidas. Primera, el modelo autárquico requería de crecientes importaciones de bienes de capital y materias primas, para producir, internamente, un abanico cada vez mayor de bienes de consumo, lo que, unido, en el caso español, a una oferta exportable de carácter predominantemente primario, generaba un desfase cada vez mayor entre exportaciones e importaciones; segunda, ese desfase se acentuaba, además, por el empeoramiento tendencial de la relación real de intercambio, especialmente castigada por el mecanismo de cambios múltiples aplicado en el período 1949 a 1957 y pensado, en teoría, para potenciar la exportación y la producción nacionales; y tercera, porque las entradas de capital, especialmente en forma de inversiones directas, apenas tenía lugar por la existencia de normas muy limitativas de la inversión exterior, de una moneda no convertible y de un férreo control de cambios. De ahí la pérdida continuada de divisas que presagiaba, a muy corto plazo, la suspensión de pagos internacionales; pérdida y amenaza que forzaron el cambio de política económica.
    http://www.revistasice.com/CachePDF/ICE_826_25-37__1C2F8E633F80896BA67C9C0CE477D776.pdf

  10. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    Yo creo que se trata, simple y llanamente, de conseguir adeptos y futuros votantes, aunque sea idiotizándolos previamente. Desde las izquierdas, de fondo ideológico marxista, se busca desde hace años o décadas enarbolar la bandera del pacifismo porque se entiende que traerá más adeptos (dándoles igual cuantas guerras hayan provocado o crímenes cometido). Igual pasa con el machismo y la lucha contra el mismo. Pretenden que es un problema social enorme y que es la izquierda la que enarbola la bandera de la lucha contra el mismo. Con esto paralizan al hombre y aseguran el voto de muchas mujeres. El feminismo es la otra cara de la misma moneda: ahora ya se declaran feministas, hablan de crear consejerías de feminismo, etc… Si no te declaras feminista -vendrían de decir- eres machista. Y éste es un término ya tan tremendo como fascista, así que muchos prefieren ser feministas -da igual hombres que mujeres-. Con el homosexualismo: si defienden las locuras de lbgtmdh idiotizando a muchos homosexuales, aseguran su voto, y los que no caigan en las redes izquierdistas son tan pocos que merece la pena enarbolar la bandera de la “defensa de los homosexuales”. Con los inmigrantes, tres cuartos de lo mismo: como en todos los colectivos anteriores se trata de presentarlos como víctimas de opresión ancestral, que apene al conjunto de la sociedad y entiendan que las izquierdas -marxistas, repito- son las que, como siempre están a la cabeza de la lucha por todos ellos. 
    Resumiendo: buenismo y sentimentalismo, causas “nobles” abanderadas. ¿El precio? Histerismo de algunos, atontecimiento de muchos, pero compensa porque hay muchos adeptos en juego.

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Claro ahora el error Girón no es conocido en las facultades de economía como ejemplo nefasto… Anda, cuéntame otra guapo. Y al año siguiente lo largaron del ministerio por pura casualidad. 

  12. Alberto GT dice:


    La Biblia no es de origen occidental
    El uso de pan y vino en la Misa con esas palabras no es occidental. De orogen

  13. El feminismo es una expresión del comunismo en un tema capital que afecta a la familia. Ni envidia de pene ni odio a nada, si acaso chaladura, pura y dura. Es una mezcla entre resentimiento, propia del comunismo, y chifladura de gente que probablemente este poseída, no sólo por su ego, sino también por dos o tres demonios…

  14. Si hay problemas en la relación entre hombre y mujer, probablemente sea debida al abuso del divorcio, y sobretodo a la despenalización del aborto. El matrimonio es un sacramento, fue instituido por Dios, al punto que el propio Padre ofició el primer matrimonio. El mandato es claro, quiénes pueden formar un matrimonio está claro. Y sólo pueden oponerse los hijos de Satanás. Yo no es que esté en contra del divorcio, porque el propio Cristo aceptaba que el adulterio podía ser causa de divorcio. Pero que la institución del matrimonio se está tomando a cachondeo, de eso no cabe duda. Algunos se echarán las manos a la cabeza, y clamarán por la libertad de la gente, pero a mí esa libertad que te convierte en un desgraciado no me parece que sea tan buen negocio…

  15. A muchas mujeres, y hombres también, en lugar de enseñarles el carácter sagrado del matrimonio, les animan a que rompan su relación, a la más mínima chuminada. Y eso es demoledor para la sociedad. Les llenan la cabeza de pájaros, y de cantos de sirena que al final, los convierten en seres débiles y desgraciados, claro. A esos que piensan que el amor se acaba, y que es natural tener siete u ocho relaciones, yo les digo que lo que realmente se acaba, es el sentido común. Si es que alguna vez hubo alguno…

  16. A mí hace tiempo que Abascal me recuerda mucho a José Antonio. No sé porqué, ya que hay diferencias evidentes. Pero, en todo caso que le comparen a uno con el Ausente, es para sentirse orgulloso. Y es que no ofende quien quiere…

    Iglesias llama “Primo de Rivera” al líder de VOX y cuestiona el “patriotismo” de Abascal
    https://www.lasvocesdelpueblo.com/iglesias-llama-primo-de-rivera-al-lider-de-vox-y-cuestiona-el-patriotismo-de-abascal/?fbclid=IwAR3pXRlCK8VYOBkDCGk86Dz0mHYT8KzvPigCJq_UigcK9RiQfiNh4Uotiv0

  17. En España nunca ha habido problemas de maltratos a mujeres, en comparación a otros países, claro. Es ahora, con todos esos invasores que sufrimos en España, cuando esto ha empezado a despuntar. Aparte de la propaganda interesada que les hacen los medios, que ocultan casos de abusos de mujeres a hombres, que también los hay. Y eso tiene mucho que ver con la buena influencia que ha tenido el catolicismo en nuestra sociedad. Aquí se nos ha enseñado a respetar a las mujeres, porque España es un país donde la Señora es venerada como en ninguna parte probablemente. Los comunistas, cizañeros y enemigos de España en general, quieren convencernos de lo contrario, porque aspiran a destruirnos, es evidente. No debemos hacerles ningún caso. Si VOX consigue llegar algún día a lo más alto, y no cambiamos de rumbo, acabaremos con la ideología de género, y con las leyes discriminatorias contra el varón. Y procuraremos proteger tanto a mujeres como a hombres, a niños, y a ancianos. Pero atacando las verdaderas causas de la violencia doméstica y el maltrato en el hogar…

  18. ramosov dice:

    Hoy es día de elecciones en Andalucía y estoy esperanzado de que los de VOX obtengan un resultado bien decente. Pablo Iglesias se equivoca miserablemente en cuestionar el patriotismo de Abascal. Eso podría achacárselo a él mismo. En lo que tiene “algo” de razón es en lo de llamarle “Primo de Rivera”. He estado estos días pensando en el comienzo de la Falange y en el de VOX, y a qué responden uno y otro, y tienen cierto paralelismo. VOX no es la falange, pero ésta se fundó en el otoño del 33, cuando el separatismo era bien visible, y cuando el bolchevismo del psoe era más que claro. Respondía a una necesidad histórica que empezaron a sentir algunos. Luego le vino a la falange una travesía del desierto, mucho sufrimiento y finalmente, de un modo u otro tocaron el poder. VOX se fundó a finales de 2013, cuando el separatismo catalán estaba ya en punto álgido, y cuando las consecuencias del zapaterismo también eran claras, tanto que habían contagiado al gobierno de Rajoy. Después VOX ha ido pasando la travesía del desierto hasta ahora que parece que han empezado a repuntar.

  19. Yo me conformo con obtener grupo parlamentario, o sea cinco escaños. Todo lo que sea más de eso, es un “bonus” al trabajo realizado, claro…

  20. Alberto GT dice:

    El matrimonio sacramental cristiano válido y conaumado no puede ser diauelto por ninguna causa fuera de la mjerte .Ni el Papa ni los Obispos pueden. Si a sabiendas de la valide de un tal matrimonio uno d elos conyuges se divorcia y se casa con otro, comete adulterio, aunque el otro lo permita. 

    El adulterio en un tal matrimonio justifica la separación pero jamás el divorcio. 

    El que es abandonado por su cónyuge, aunqje sea sin culpa propia, si el matrimonio es sacramental cristiano y valido y consumado, debe permanecer celibe hasta la muerte de su cónyuge. 

  21. Alberto GT dice:

    Moguel Angel, muchos d elos maltratadores sonde españoles. A mi parecer, ese aumento es producto del feminazismo. Al provocar el enfrentamiento entee jbres mujeres, atacar la familia y extender el divorcio; se promueve la inestabilidad familiar y la consiguiente violencia. 

  22. No te preocupes Alberto, que si tenemos ocasión en VOX, se conocerán los datos exactos…

  23. Eligen a Donald Trump como “enemigo nº 1 de la ideología de género”
    Grupos de activistas pro-aborto y pro-LGBT del mundo unieron fuerzas para intentar impedir al gobierno de Trump, que presente una agenda internacional pro-vida en la próxima conferencia de la ONU.
    https://www.acontecercristiano.net/2018/04/eligen-trump-como-enemigo-de-la-idiologia-de-genero.html?fbclid=IwAR1HGIa53STtFRFaacFKHv3to98YI4_b35NEbqV8Mrezsqd-JKeX-lrIlDA

  24. Hegemon dice:

    Cuenta Moa en el programa 66 de Una Hora con la Historia que las Universidadas desde el siglo XIII fueron la columna vertebral de la cultura occidental. Es decir una creación de la Iglesia. Por supuesto que la misa es una expresión cultural de occidente y así lo vio el prisionero ateo y comunista que iba a misa para diferenciarse de la barbarie asiática, según sus palabras, no las mias. 

  25. Hegemon dice:

    Manuelp tiene razón. No se lo que enseñarán en algunas facultades de Economía, en la de Oviedo, donde estudió mi hermana, el “error Girón” y los problemas de los años 50 fueron los que explica Manuelp y no la invención de la subida de sueldos. Hubo una falta de capitales atroz. La liberalización de la economía permitó esa entrada de capitales e inversiones. 

  26. Alberto GT dice:

    Hombre, tampoco está bien hablar de barbarie asiática. Las culturas japonesa y china son cualquier cosa menos bárbaras, quitando algunas costumbres que sí lo son (como el harakiri)

  27. NIKITO dice:

    a mi me parece que el comportamieto de las feministas contiene un fondo de prepotencia y victimismo…que les induce a radicalizar todo lo que tocan venga o no a cuento….el hecho mismo de las desigualdades en leyes feministas es indicio de esa prepotencia…la crueldad y la indiferencia ante el mal al hombre…más que por envidia (que la hay) es sobre todo porque los hombres han de enterarse quien manda aquí….si se fijan las feministas actúan como los homoxesuales…actúan con victimismo que se traduce en prepotencia agresiva…y su comportamiento social siendo diferente a las faministas tiene consecuencias parecidas…los homosexuales tratan de absorver los fundamentos de la familia (matrimonio hijos…) y las feministas derrotar a los protegonistas de la familia…por eso el odio a la maternidad…y el aborto y por eso la aniquilación del hombre….como ser social  político y humano …queda totalmente aniquilado…lo pretenden al menos…. 

  28. NIKITO dice:

    Miguel Angel la participación en Andalucia es sorprendentemente baja….¿malos augurios para VOX?

  29. Hegemon dice:

    Hombre, tampoco está bien hablar de barbarie Indígena en la Conquista de America. Los aztecas o incas eran sociedades muy desarrolladas y organizadas, muy cultas. Total, salvo los sacrificios humanos y otras costumbres un tanto “extrañas”, la evangelización nos impoidió disfrutar de unas culturas avanzadas, ¿Verdad Albertito?

  30. Hegemon dice:

    Yo supongo que tanto para Alberto como para Risto la mayor expresión cultural de occidente siempre serán las dos bombas atómicas tiradas sobre Japón. ¿Verdad, camaradas?

  31. Alberto GT dice:

    Es curioso como la Contrarreforma introdujo en el catolicismo un elemento puritano. Aunque parezca paradojico, la Contrarreforma (el nombree s absurdo pero se me entiee) se dejó influenciar por el moralismo calvinista, sin caer en los excesos de Calvino por supiesto. 

  32. Alberto GT dice:

    Hegemon, eso fue un crimen con el que yo no comulgo.

  33. Manolo dice:

    Si los votantes de VOX acuden a votar porque están más movilizados entonces el que haya una baja participación general debería ser bueno para VOX.

  34. Ya veremos Nikito, a priori si perjudica, claro. Pero estas cosas, a veces no responden a una lógica. Aquí en Cataluña se decía que si participan tanto y cuanto que el separatismo sería derrotado, y fue así, pero no en escaños. Vamos a ver que pasa. Por lo menos, el trabajo está hecho. Y está bien hecho. Es cierto que, el candidato era manifiestamente mejorable, pero bueno, hasta hace muy poco, no se tenía claro, el presentarse a estas elecciones. No creo que se pueda reprochar nada VOX a sí mismos, y en fin todavía queda rato hasta que cierren los colegios…

  35. La Junta Electoral de Andalucía ha acordado comunicar que ”no podrán difundirse datos del recuento provisional hasta las 22.15 horas”. El motivo son las “distintas incidencias en algunas mesas electorales y de los acuerdos de la Junta Electoral de Zona correspondiente sobre prolongación del horario de cierre de las mismas con posterioridad a las 20.00 horas”.

    Esto huele a cuerno quemado, la verdad…

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, me acabo de enterar que Franco ya esta canonizado: para la Iglesia Palmariana es San Francisco Franco. 

  37. Lo que ya ha cambiado Andalucía
    Al final ha sido un acto de valor, casi suicida, lo que ha dado a VOX la posibilidad de ser algo más que la fantasía mediática del populismo atroz.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/lo-que-ya-ha-cambiado-andalucia-86623/

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Y si la Wiki, no miente, también lo son: Carero Blanco, Jose Antonio, Pelayo y Cristobal Colón… 

  39. Manolo dice:

    Lo de atrasar la comunicación de los datos dicen que es debido a esto:

    La Junta de Andalucía ha elevado un requerimiento a la Junta Electoral para que le indique cuándo podrá comunicar oficialmente los resultados de las elecciones autonómicas, ya que los colegios electorales de Sanlúcar Barrameda (Cádiz) han abierto pasadas las 11.00 de la mañana: en uno de ellos no había papeletas de EQUO y en el otro no se ha presentado ninguno de los miembros de dos mesas electorales.

  40. Historiadoradomicilio dice:

    En 1971 un supuesto mensaje divino le dijo a Clemente que tras Pablo VI llegaría a Roma un antipapa53​ y que, tras él, vendría un Anticristo que sería defendido como Cristo por los obispos de ese antipapa.54​ Las presuntas apariciones le decían a Clemente que Pablo VI no defendía a Cristo porque en la iglesia se habían infiltrado obispos comunistas y masones,55​56​ que estaban al servicio del Anticristo.
    Coño ,a ver si alguno de los que se mueven por aquí son de esa Iglesia… Desde luego, se parece bastante a lo que dicen… 

  41. NIKITO dice:

    Hegemon no seas injusto con Alberto….él defiende nuestra presencia en America….por cierto dice Alberto lo del puritanismo….en la Iglesia que es verdad pero yo lo atribuía a herencia judia (lo que dice la izquierda) y respecto de los puritamos americanos…oí decir que era un forma de denominar a todas las sectas protestantes de origen anglosajon que confluyeron en norteamérica….y el origen del nombre más que sexual era por las formas sociales y constumbres incluso en el vestir….Una Pregunta los Amis estos de Pensilvania son un reducto de los puritanos de entonces?

  42. ¿Y quién me dice a mí que eso no está preparado para amañar las elecciones? Yo no me fío del escrutinio, y menos ahora. Además, por un pueblo, no tienen porque dejar de ofrecer los datos de los otros miles de pueblos, es una excusa absurda…

  43. Jose p dice:

    Si los votantes de VOX acuden a votar porque están más movilizados entonces el que haya una baja participación general debería ser bueno para VOX.

    Pues no crea, porque eso podría jugar en favor del PSOE, porque más que a votar, van a “fichar”. De todas formas, ojalá fuera así. Sin embargo, es raro eso de la baja participación porque hoy había bastante gente en la calle, por lo menos aquí, en Sevilla. Y cuando yo he ido a votar también había muchas personas. Quizás remonte la participación durante la tarde.

  44. Hegemon dice:

    .él defiende nuestra presencia en America…

    Lo dudo Nikito.

    Por cierto, la Contrareforma se produjo antes que la revolución protestante y calvinista. No se qué se pudo introducir de algo que aún no exIstía. Pero, en fín. 

  45. Hegemon dice:

    Bueno, me acabo de enterar que Franco ya esta canonizado: para la Iglesia Palmariana es San Francisco Franco. 

    Bueno, le santifican años después de que las respectivas “iglesias” hayan canonizado a sus santos como Carrillo, Companys, Lenin, Stalin, la Pasionaria, Pol Pot, ……y la lista sigue. Es larga.  

    En el caso de Franco la Igleisa Católica le debería santificar porque la salvo del genocidio. Pero bueno.  

  46. Vox denuncia que están pintando sus papeletas “para que el voto sea nulo”
    “Si no encuentras la papeleta de VOX en tu colegio electoral, denúncialo a la Policía o a nuestros apoderados”, instan a través de su cuenta de Twitter.
    https://www.antena3.com/noticias/espana/vox-denuncia-que-estan-pintando-sus-papeletas-que-voto-sea-nulo_201812025c03e3310cf222fc94e916aa.html?fbclid=IwAR0Lwz4zypTsIBqshQe_2QyIFnaDk8DGzbj4qnabTUOXCDXko9avsGrUtQg

  47. NIKITO dice:

    Manolo habrá que esperar….por cierto veo que eres un experto en musica….cuando era niño estuve en un corr de cinco voces yo logicamente era tiple… la verdad me encantaba música sin embargo en el seminario no me encausaron por esa vía..no lo entiendo viendo mi afición….es más un día estaba componiendo una misa….y un distributario (seminarista mayores encargados de los menores) y me canto lo que había escrito y lo dejé…..no me dije para siempe pero lo dejé para siempre….mas tarde fui un aficionado a la clásica….hasta que se me agotó el repertorio…..en realidad para mi la musica clasica se reduce a los tres grandes y algo de los demás…..

  48. NIKITO dice:

    Coño pues es verdad Hegemón que fue Cisnero el precusor….pues es una cosa que hay que precisarlo porque entonces lo de Cisnero no es una contrareforma es una reforma….y más mérito para España que resovió un problema de la Iglesia como lo hacen las naciones serias no como estos protestante…. .

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, le santifican años después de que las respectivas “iglesias” hayan canonizado a sus santos como Carrillo, Companys, Lenin, Stalin, la Pasionaria, Pol Pot, 
    La pasionaria, entre Stalin y Pol Pot queda un poco desangelada: yo la pondría entre Companys y Carrillo. 

  50. Manolo dice:

    Sólo soy un aficionado. Toco algo el piano y he tocado en una banda el clarinete hace años. Sólo eso.

  51. NIKITO dice:

    Hoy es dificil el apaño  Miguel Angel  habiendo compromisarios…..es muy dificil….yo estoy con José (que sea verdad) y en apoyo a lo que dice es que siendo hoy día de fiesta la gente votará tarde….

  52. NIKITO dice:

    Pues con eso me hubiese conformado yo…..Por cierto Manolo canté en un coro deiguido por el Maestro Manuel Borguñó un número uno en España a mediados del siglopasado y tuve la suerte de cantar una musa suya…preciosa sobre todo el Credo con un solo (de tiple) “et espiritu Santum dominum…..” que nunca lo olvidaré…..el niño que lo cantaba Carlitos….tenía una voz de los angeles….lo perdí de vista…y 35 años mas tarde se cruzó en la calle y me dije este es Carlitos….dije en voz alta  ¡¡Carlitos!! y el tio se volvió…coooñoooo no jodas y todas esas cosas….    

  53. NIKITO dice:

    en los noventa conocí a una amiga que había hecho piano….me admiraba la calidad y precisión de su fraseo….pero salir para adelante con el piano es muy dificil…se quedó en nada….la animaba a que tocara  en bares y esas cosas….pero no tenía ese ánimo….necesario para hacer estas cosas….

  54. Alberto GT dice:

    Jgmon, halo de la Contrarrefoma de Trento. Antes de Luter la unía Reforma Católica era la española de Cisneros. Tras Lutero, la Contrarreforma adoptó la Reforma saola a todos los paies católicos. Pero hsa entonces había sid una Reforma esaola exclusivamente.

  55. NIKITO dice:

    por los ochenta estuve asociado a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y todos los viernes del año teníamos concierto en el Teatro Guimerá de la Capital vamos ¡un lujo provinciano maravilloso…” hasta que el Cabildo creo la OST carisima llena de extrangeros….y tuvieron el buen detalle de ni siquiera invitarnos al estreno de la misma…..desde ese momento he tenido el gustazo (igual que otros asociados) de no pisar una sala de conciertos….lo quieren todo para ellos…pues que se lo coman…..  

  56. NIKITO dice:

    Historias hablas cosas raras……

  57. Gece dice:

    “Los españoles no se quieren enfadar”, decía muchas veces Julián Marías. Era, en principio una afirmación positiva, sin embargo, también presagiaba lo que se nos venía encima como añadido insano en esa gran superchería (como definía José Luis Gutiérrez) que fue la llamada Transición.
    Marías hacía referencia a la voluntad de entendimiento pero advertía también de la deserción y claudicación que se fue confirmando y agravando con los años.
    Así, en pocos años el pensamiento totalitario progre se adueñó del entero panaorama nacional con resultados desastrosos para la verdad y las libertades.
    Produce escalofríos el triste espectáculo de las generaciones más jóvenes seducidas de nuevo por las consignas comunista,s toscamente camufladas a veces, el odio, la mentira y la estupidez como programa de gobierno en los infiitos ámbitos oficiales.

  58. Pero siempre es fiesta cuando hay elecciones. O sea que… Lo que pasa es que el voto a VOX, es independiente de la gente que vaya o deje de ir, porque al ser un voto comprometido, el que esté decidido a votar a VOX, va a hacerlo, pase lo que pase. Una participación menor, perjudicará sobretodo a C’s. Y luego otra cuestión, estamos “compitiendo” con partidos políticos, que en condiciones normales, deberían estar ilegalizados, y más en Andalucía…

  59. Manolo dice:

    Siempre he considerado cantar como algo más díficil que tocar un instrumento porque hay que tener un sentido innato de la afinación. 

  60. Manolo dice:

    Chiste políticamente incorrecto.

    -¿ cuál es el colmo de un pianista?

    –Que su mujer se llame tecla y que la toque otro.

  61. Jose p dice:

    Sin embargo, es curioso que la participación ha bajado más en feudos izquierdistas que en los que tradicionalmete se vota “derecha”. Ejemplo de ello es Dos Hermanas, bastión del PSOE, con más de 130.000 habitantes donde la participación ha bajado en 7 puntos.

  62. Gece dice:

    La actual aceptación social de ideologías criminales representadas en los partidos que componían el Frente  Popular de 1936  es una prueba visible de la precariedad de la actual democracia.
    Ya no  solo la amnistía, que fue una de las primeras reivindicaciones de las izquierdas desde 1976, sino la total amnesia y falta de memoria nos ha llevado a la situación actual.
    Primero se silenció la verdad, para propiciar la reconciliación, se pensó, después se sustituyó por fábulas y finalmente por mentiras de grueso calibre. 
     

  63. Es posible que algunos votantes socialistas en lugar de cambiar el voto, se abstengan por estar a disgusto con la línea del partido…

  64. NIKITO dice:

    Manolo pues yo estuve cantando de Tiple hasta los catorce años….parece que no tenía mala voz….por cierto Borguñó con 93 años estaba en el atril….comenzabamos a cantar de repente”el maestro” como le llamábamos….bajaba lentamente del atril, se metía entre los cincuenta seminaristas del coro….se paraba ante un compañero lo miraba le hacía un gesto de tranquilidad muy suave y otro para que ajustara el tono….y volvía al atril….esto a mi me seducía extraordinariamente…..    

  65. NIKITO dice:

    Hablo de principios de los años sesenta…

  66. NIKITO dice:

    Todavía Franco estaba vivo….

  67. NIKITO dice:

    La verdad Gese la transición la viví desde la izquierda….pero el Franquismo dió un ejemplo de patriotismo y convivencia maravilloso….había que hacerla entre todos y con todas las ideologías…..y con sus defectos (hoy es fácil reconocerlos) salió una cosa maravillosa…..pero siempre los mismos vienen a estropear nuestra convivencia…. 

  68. Manolo dice:

    Leí por ahí que los Amish, o quizá era otro grupo con costumbres parecidas, probaron a dejar que los niños vieran la TV. Cuando los mayores empezaron a notar que los niños cantaban menos la prohibieron de nuevo.

  69. Pues yo he bailado y cantado con Norma Duval en el Teatro Apolo de Barcelona, mano a mano. ¡¡¡Supérenlo!!! (No tengo pruebas, pero no miento)…
    https://www.youtube.com/watch?v=4hWF_eHqbvk

  70. NIKITO dice:

    yo creo que si a las dos habían votado el 30%, la participación pasará del 65%…..y si es así creo que VOX tendrás un gran resultado…. 

  71. NIKITO dice:

    Pero Manolo los Amish quienes son….restos de los antiguos puritanos?

  72. NIKITO dice:

    Miguel Angel,  estuve en el Molino de Francia en viaje de bodas…vi el espectacuo desde la barra con mi mujer …para no gastar perras…..

  73. NIKITO dice:

    por cierto las chicas eran todas iguales . misma altura, misma melena, mismo cuerpo….exactamente como las quería Lenin……un afamado corista….

  74. Manolo dice:

    Los Amish provienen de Suiza y Alemania y son anabaptistas. El puritanismo está más relacionado con el anglicanismo.

  75. NIKITO dice:

    por cierto hace unos dias se habló de esto aquí…..https://www.tendencias21.net/crist/

  76. NIKITO dice:

    Gracias……

  77. Pío Moa dice:

    Observaciones previas a las elecciones andaluzas:

    1. El análisis no debe olvidar que los partidos en juego, salvo, en principio, VOX, son auténticas mafias.

    2. Por ello, y por el miedo que están demostrando a VOX, intentarán el pucherazo con casi total seguridad.

    3. El análisis no debe olvidar el embrutecimiento de grandes masas del pueblo después de 40 años de falsificación sistemática de la realidad histórica y cultural de España. Que millones de personas sigan votando a los partidos-mafias lo demuestra.

    4. Los partidos-mafias llevan 40 años denigrando a España y tratando de asfixiar todo espíritu patriótico. Pero este, inesperadamente, está resurgiendo. Por tanto tratarán de llevarlo nuevamente a la nada.

    5. Es preciso tener en cuenta que el votante medio de derecha es en extremo timorato, cobardón e inculto, por lo que podría volver a lo que llama neciamente “el voto útil”

  78. NIKITO dice:

    he mirado en la Wihipedia el origen de los anabaptistas y su principal lider es Thomas Munzert el cual él unos seis mil seguidores fueron arrasados por los principes alemanes como era normas de estos fascinerosos ….su principal pecado era creer lo de Lutero y apoyar a los campesinos alemanes…. 

  79. Estoy de acuerdo con usted, don Pío. Esto que usted advierte se lo hicieron a la Fuerza Nueva de Blas Pilar. Yo ya advertí al partido que el “pucherazo” se iba a producir…

  80. NIKITO dice:

    Esta vez Don Pio verá que no…..no habrá voto util y Vox tendrá un exelente resultado….

  81. Pues yo calculo que si VOX saca menos de tres escaños, podríamos estar hablando de “pucherazo”. De 0-2, creo que sería increíble…

  82. NIKITO dice:

    lo de San Lucas de Barraeda aunque es muy mosqueante….presisamente porque se sabe no se atreveran…..

  83. NIKITO dice:

    si hay repunte de participación Vox sacará grupo parlamentario….

  84. NIKITO dice:

    esas dos horas de retraso es una putada…no obstante es dificil que los cuatro restantes se pongan de acuerdo…..

  85. NIKITO dice:

    Que fue lo que sucedió con Fuerza Nueva?

  86. NIKITO dice:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/susana-diaz-pedro-sanchez-jodas-elecciones-andalucia_0_1195980879.html el tono de Cacho preludia que las cosas van a cambiar……él que siempre un pastelero…..

  87. Manolo dice:

    Esto del retraso de 2 horas y 15 minutos para dar información es harto sospechoso porque no se trata de que hasta esa hora no empiece el recuento si no de que el recuento se hace pero no se informa de los datos hasta 2 horas y 15 minutos después. En todas las elecciones se dan casos de problemas de diversa índole en colegios electorales y no recuerdo que se haya tomado una medida como está.

  88. NIKITO dice:

    Pero Miguel ¿como pongo el adio?

  89. NIKITO dice:

    Manolo los interventors de los partidos tienen copia del resultado de cada mesa…..lo que debe hacer Vox a dar a conocer sus resultados…..

  90. Parece ser que lo han puesto de pago Nikito, tendrás que pagar 1,49 euros si lo quieres escuchar…

  91. ramosov dice:

    Yo soy de la opinión -como Manolo- de que una participación baja podría beneficiar a VOX, ya que se supone que el votante-tipo de VOX está más movilizado al ser mayoritariamente un voto de castigo/desencanto hacia el PP, lo que le llevaría a ir a las urnas aunque sus perspectivas no sean las de gobernar. Pero claro, todo esto es si al final no se arrepienten y vuelven a votar a los golfos del PP.

  92. ramosov dice:

    En los pueblos pequeños sí podría darse el pucherazo. Típicos pueblos olivareros, cuya religión es el PER, en los que la pesoe saca el 70%Podemos un 10%, PP otro 10%, ciudadanos un 8%, y los demás un dos por ciento, si VOX saca algo se lo podrían repartir. 

  93. Juan Bautista Catalá dice:

    Del hilo de ayer, dice D.Pío
    ****************
    Así, aunque todo el mundo invoca la libertad, esta se encuentra constantemente limitada física, social y psíquicamente. Y su práctica exige un esfuerzo permanente en el individuo y en la sociedad. Cosa que suele pasarse por alto cuando se grita o escribe la palabra.  La libertad, si no va acompañada social o políticamente  de lo que solemos llamar justicia, casi siempre supone la imposición de unas voluntades sobre otras. 
    Y define libertad como “el ejercicio ilimitado de la voluntad”.
    ******************

    Y digo…

    La libertad como esencia y construcción ontológica no está limitada por los barrotes. Con el corazón (de donde sube a la mente) podemos hacer tantos males como bienes y no necesitamos que nadie nos autorice… ni nos vea. Más tarde, con el cuerpo se pueden llevar a cabo o no. Las malas acciones en el mundo son el fruto de un deseo que se ha ido practicado lo suficiente en el interior del corazón como para vencer la “conciencia moral” y la “vergüenza” a la hora de manifestar ese deseo en el mundo. Porque los malos deseos son vergonzosos… muy vergonzosos. Pero tanto el mal como el bien tienen que vencer esta “barrera psicológica” para ser expresados en el mundo. Fíjese cómo las ideologías y filosofías son catalizadores, cauces que dan un baño de naturalidad y empoderamiento al mal y al bien. Es este un Universo sustentado por un LOGOS: el “mundo de las ideas” nos dibuja la realidad diaria ante nuestras narices, y nos acerca o aleja del “cielo” o el “infierno”.

    Malas acciones: robos, asesinatos y violaciones. Estos no son “accidentes en la vida” de un hombre, sino hechos que ponen de manifiesto lo que el hombre lleva por dentro. Aún más: el fruto de un trabajo diario por el que se recibe una paga que va “atesorando”. Y del mismo modo sucede con las “acciones buenas”… 

    “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”. 

    “Mal tesoro” y “buen tesoro”. Hay un trabajo previo. Se entiende que para encontrar el tesoro hay que trabajar. Se puede hallar el tesoro por causalidad, pero no es lo habitual. Los tesoros se buscan con gran esmero y esfuerzo reuniendo información y preguntando aquí y allí… Es un trabajo que lleva tiempo.

    Pero lo primero es un deseo. Esto no es difícil. No es un trabajo en sí mismo. En segundo lugar (y aquí comienza el trabajo), hay que atreverse a darle carrete a ese hilo de deseo para que poco a poco te vaya “poseyendo” y se asiente debidamente. Una vez asentado el deseo (madurado), se inicia una búsqueda para obtener las fuerzas suficientes para materializar ese deseo. Somos seres que necesitan materializar el mundo interior, darle forma y cuerpo: darle una expresión y realidad. CREAR. Como ejemplo más prosaico y menos espiritual, tenemos este afán reproductor en los seres vivos para reproducir una imagen de sí mismos…  Así que buscamos las “fuerzas” para manifestar nuestros deseos, y para ello necesitamos acudir a una “fuente de energía”. Una vez hallado el “tesoro”, sólo tienes que sacar los bienes como quien saca arena de la playa. El malo lo hará con tanta facilidad como lo hace el bueno. Hace poco leía en un periódico al asesino más grande de los EEUU (que hace poco han atrapado) que para asesinar sólo tenía que “ponerse el traje” o “meterse en su mundo” (estoy parafraseando, pero esa era la idea que transmitía esta persona). Parece como si los dos “tesoros” estuvieran siempre ante nosotros como una elección perpetua.

    “Todo lo que el hombre sembrare, eso también recogerá”.
    De modo que los “tesoros”, de algún modo se “siembran”… y se “recogen”. Si quieres hacer el mal, tienes que “sembrar un mal”, y si quieres hacer un bien, tienes que “sembrar un bien”. No aparecen por arte de magia, sino que aparecen con trabajo, tiempo y esmero. El mal es fácil hacerlo… el mundo vive ahogado en el mal. No parece que ese tesoro sea difícil encontrarlo. Ahora, el bien es otro asunto muy diferente, o al menos eso creo yo. No hablo de un “bien ocasional”, sino de un bien constante y estable: una conciencia limpia, una alegría en el corazón, ser capaz de amar…

    Con aprecio,
    JBC

  94. El PSOE podría perder la Junta y VOX se dispara
    Descalabro de Susana Díaz que según un sondeo incluso podría perder la Junta, y éxito sin precedentes de VOX, que incluso llegaría a los 10 diputados.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-12-02/el-psoe-podria-perder-la-junta-y-vox-se-dispara-1276629228/

  95. Hegemon dice:

    5. Es preciso tener en cuenta que el votante medio de derecha es en extremo timorato, cobardón e inculto, por lo que podría volver a lo que llama neciamente “el voto útil”

    ¿Y cómo es el votante medio de la izquierda, don Pío? ¡¡Que manía con generalizar y despreciar al pueblo español!!!…..no nos precipitemos pero hoy puede que ese voto “cobardón” le de una lección en Andalucía. 

  96. Bueno Hegemon, vamos a esperar, porque hasta ahora todo son sondeos y especulaciones. Lo que está claro es que, hoy por hoy, VOX está amasando un grupo de “clientes” bastante comprometidos. Y la prueba es que, en los mitines hemos ganado, en cuanto al público que ha asistido a ellos. No digo yo, que pueda darse el caso que dice don Pío, pero podría ser que no tanto como en otras ocasiones, porque la situación de España es crítica…

  97. Hegemon dice:

    Si, si esperemos. Es lo que he dicho. Pero el dato que es ya oficial son los 5 puntos menos de participación. 

  98. NIKITO dice:

    Ese sondeo no es de a pie de urna es del miercoles-jueves con 5.000 llamadas de telefono….

  99. Hegemon dice:

    Que cínica la Isabel San Sebastián. Dice que ella lo siente mucho pero VOX es de extremaderecha. 

  100. NIKITO dice:

    intereconomía tiene un programa en directo desde Andalucía con periodistas en las sedes de los partidos….

  101. NIKITO dice:

    Hegemon allá ella, se le metió en la cabeza que los polacos y hungaros son de estrema derecha y de ahí no hay quien la saque….

  102. NIKITO dice:

    desde que se echó un novio que tiene moto…no hay quien la pare….como esta noche que va a ser larga….

  103. Hegemon dice:

    Isabel San Sebastián es naranjita es decir, europeista y ha acusado a VOX de eurófobo. Claro, VOX no quiere diluir España en Uropa como si anhela Riverita. 

  104. Yo insisto, veo a VOX como un partido social-conservador

  105. Hegemon dice:

    Liberal conservador patriótico, joer. 

  106. VOX en Europa creo que mantiene buenas relaciones con algunos diputados del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos. Pero no tengo noticia de que haya tomado ninguna decisión…

  107. Bueno eso puede admitirse también Hegemon, pero vaya por buscar algo más estandarizado he puesto ese ejemplo…

  108. NIKITO dice:

    hay una cosa clara para que vox obtaga los 8 diputados que se dicen necesita más de doscientos mil votos….

  109. NIKITO dice:

    Hegemon, Vox es un partido conservador clásico y …español……lo último es importante….

  110. También sería correcto eso, Nikito…

  111. Hegemon dice:

    Lo acaba de admitir, Isabel San Sebastian dice que no le gusta VOX porque es eurófobo y ella es muy eurófila, por motivos históricos (sic). Es decir, admite que la encanta servir a Europa. Es un claro ejemplo de complejo español de aquellos que admiran a Europa como la solución, porque para ellos España es un problema. 

  112. Es más, si en lugar de VOX, se llamara Partido Conservador Español, a mí me parecería también bien. Hay que recordar a don Antonio Maura que era tan apreciado por Franco…

  113. Pío Moa dice:

    El votante medio de izquierda es inculto como el de derecha, pero es menos cobardón y timorato y más fanático

  114. A mí me parece bien que Marine Le Pen, felicité a VOX porque tenemos cosas en común con ellos, guste más o guste menos. Estamos absolutamente de acuerdo en combatir la invasión islámica que sufre Europa, y eso no lo va a hacer Macron…

  115. Hegemon dice:

    Marine Le Pen ha defendido a los separatistas catalufos, señor mío. Yo no tengo nada en común con una gabacha que estaría encantada de ver a España rota. 

  116. Yo no lo creo Hegemon…

  117. Y además, no lo creo porque en la “Cataluña” Norte, el voto es mayoritario al Front Nationale, y apoyar el separatismo catalán daría alas a los catanazis para reclamar ese territorio de Francia…
    https://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-1/malas-noticias-para-los-separatistas-la-cataluna-norte-vota-masivamente-a-marine-le-pen.html

  118. manuelp dice:

    No se olviden de que el “método” de recuento de votos propicia que el error voluntario o involuntario de la persona delegada en cada colegio electoral para transmitir via telemática el resultado se quede sin enmendar pues las juntas electorales luego no revisan generalmente las actas oficiales de cada mesa electoral porque dicen que les es materialmente imposible en el tiempo que tienen para la proclamación de resultados.
    Cada vez que se han hecho recuentos posteriores nunca han coincidido. Así que tenemos un sistema electoral propicio a cualquier pucherazo si no se esta atento por cada partido a cotejar los datos, pero para ello tiene que tener presencia de apoderados en todas las mesas.

  119. Alvo dice:

    En el PDF que enlazó Manolo ayer, Bueno, sobre el franquismo:

    “………… el capitalismo español, aprovechando las posibilidades disciplinarias, de tipo militar, creadas con su victoria, pudo sentar las bases para el desarro-llo industrial de España. (Un desarrollo que, a la muerte de Francisco, puso a España en el décimo puesto en la serie mundial de las potencias industrializadas. Puso a España en un punto tal que la maduración de la democracia parlamentaria se hacía posible y un cambio de régimen se hacía necesario si se quería llevar por buen camino la gestión de los mismos intereses del capitalismo interna-cional.) “

  120. Alvo dice:

    Sobre el Vaticano II:

    “……………………… Es evidente que la propia Iglesia colaboró, tras el Vaticano II, a esa evolución. La Iglesia emprendió una franca retirada, al menos a mí me lo parecía, de sus posiciones más firmes y valiosas: la liturgia latina, la música tradicional, la disciplina eclesiástica, el celibato —que era condi-ción imprescindible para la práctica de la confesión individual. Los cismáticos de Lefébvre, a mi juicio, tienen toda la razón cuando propugnan mantener a toda costa las estructuras íntegras de la Iglesia Católica tradicional. Acaso creen saber que la Iglesia Ro-mana, tras el Vaticano II, ha entrado en un proceso de degenera-ción, de aproximación a las formas del protestantismo más radical, irreversible. Pero también me parece que el Vaticano II tuvo ra-zón, puesto que él sabía que la Iglesia tradicional se iba quedando aislada, en creciente minoría (la de Lefébvre). Y que era preciso el aggiomamiento. Ésta sería la dialéctica de la historia actual de la Iglesia Romana: que tanto los que en su seno piden la integral conservación, como los que piden la renovación, tienen motivos de prudencia equivalentes y bien fundados. Sólo que los motivos de los integristas (para decirlo al modo escolástico) se fundan en la esencia de la Iglesia, mientras que los motivos de los renovadores se fundan en su propia existencia. Aquellos dirán que mantener en la existencia una institución «desvirtuada», que va perdiendo sus esencias más puras, es una traición; y éstos, que pretender mante-ner unas esencias que comportan necesariamente la progresiva extinción, la inexistencia más o menos próxima, es tanto como mantener una utopía, una esencia que no existe en ninguna parte. Valgan estas fórmulas para expresar la dialéctica a la que está soirietida en nuestros días la Iglesia Católica, una institución que no tiene paralelo histórico. Desde este punto de vista, el oleaje dialéctico en el cual se debaten hoy los católicos, tiene algo de grandioso y difícilmente podrá justificarse que alguien que esté atento a «la marcha del mundo», en sus magnitudes macrohistóri-cas, pueda carecer de interés por penetrar, tanto como pueda, en la naturaleza de este proceso de decadencia de una institución que pretendió ser universal y eterna.”

  121. Alvo dice:

    Bueno, pero es que los renovadores no han conseguido sus suspuestos objetivos de existencia …. gracias a ellos los conventos, semininarios e iglesias comenzaron a vaciarse … Según los lebfevrianos ellos no tienen ese problema: sus seminarios están llenos …. es que la existencia está ligada a la esencia, creo yo … 

    No sólo hubo una aproximación al protestantismo, …al marxismo también…  

  122. Hegemon dice:

    Yo, como simpatizante y votante de VOX no me agrada que los ultranacionalistas europeos nos apoyen. Raro y extraño.  España ha sido y es su enemiga. VOX sólo puede mirar por España y sus intereses que son los opuestos a Le Pen. Siempre. 

  123. No hay que exagerar Hegemon, simplemente ha felicitado doña Marine a Abascal por las expectativas que se abren, y nada más. Nadie habló de apoyos ni de nada. Es más, en el Parlamento Europeo, el Front National no está en el grupo que comentaba antes…

  124. Descansa en paz querido amigo, que en el cielo te aguardan un puñado de caballeros legionarios a los que has honrado con tu vida. (Utrera Molina al Coronel Moya).
    https://generaldavila.com/2018/12/02/al-coronel-moya-miguel-soler/?fbclid=IwAR1Fzuz5FxgN2ViuE8g08NCBHmwaMYRFpJ4rhD-T8VHoZQqU50X42XfrJx8

  125. Hegemon dice:

    ¿Exagerar? ¿Llevamos años diciendo esto en el blog y viene usted con que no “exagere”? ¡¡Vamos, hombre!!!

    De todas maneras: aplaudo que Abascal haya tomado distancia con respecto a esos grupos de ultraderecha europea. Lo celebro. 

  126. Hegemon dice:

    Significativo que los votos a VOX no se hayan ido a Ciudadanos. Por eso está San Sebastián que trina. Por algo será. 

  127. Parece que vamos por 12 escaños ya…

  128. Hegemon dice:

    ¡¡Mi madre!!!……12 escaños para VOX
     

  129. Hegemon dice:

    Pase lo que pase, a ver quién acusa al votante de la derecha cobardón. 

  130. Hegemon dice:

    Significativo que VOX haya sacado 2 escaños en Cádiz. Y en todas las provincias de Andalucía han sacado por lo menos 1. 

  131. Hegemon dice:

    ¡¡Venga, señores!!!….no hagan el grillo. Confiesen que no se esperaban esto. Ni don Pío. 

  132. manuelp dice:

    El resultado de VOX es un terremoto politico de magnitud imprevisible. Ahora lo que está en juego es algo muy serio para España, así que lo que procede es movilizarse tras sus banderas (que son las españolas) para los durísimos combates que están por venir.

  133. Yo debo confesar que mi pronostico cuando hablé con Andrés Molina el coordinador del distrito fue de 12 escaños, pero tenía muchas reservas… 

  134. Yo veía esos 12 escaños, pero no quería hablar por si me convertía en “gafe” de alguna manera, o se me escapaba algo, pero las señales estaban ahí…

  135. manuelp dice:

    Nadie pensaba en ese resultado. Cuando empezaron las encuestas daban un diputado por Almeria y muy a ultima hora los pronósticos mas optimistas entre 4 y 6.

  136. Sí, pero las encuestas daban 0 escaños a C’s en 2015, y sacaron 9…

  137. Hegemon dice:

    Como dice Manuelp, el resultado es una bomba. Ahora bien, me huelo que Ciudadanos y el PP van a evitar y marginar a VOX utilizándolo cuando les convenga. Duros tiempos van a venir y vamos a ver lo que pasa, pero que tenemos que ponernos detrás de ellos con las banderas de España, eso es lo único claro. 

  138. NIKITO dice:

    Hegemon tanto el pp como ciudadanos saben que quien marca el paso es VOX, y este partido lo sabe….y no se dejara marginar….  
     

  139. Muy oportuno Manolo…

  140. manuelp dice:

    Esta marcha es mejor pues es el origen del himno nacional.
    https://www.youtube.com/watch?v=y_JS1OvS9Qo

  141. NIKITO dice:

    Manolo y despues dicen que el himno de España no es bonito….

  142. Okjeda: “¡¡Somos libres, somos libres, viva Andalucía!!”
    Álvaro Ojeda se congratula de los resultados en las elecciones andaluzas que todo indica pondrán fin a casi 40 años de gobierno socialista en la comunidad. La suma de PP, Ciudadanos y VOX supera los 55 escaños que establecen la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.
    https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/12/02/okjeda-somos-libres-somos-libres-viva-andalucia-3419490

  143. NIKITO dice:

    La susanita es muy mala perdedora…dice que va a evitar  que la extrema derecha gobierne en Andalucía….

  144. ¡Qué le den mucho por culo a Susana Díaz…!

  145. Hegemon dice:

    Bueno, según los discursos el ganador de estas elecciones es VOX. 

  146. NIKITO dice:

    y ahora satisfecho, me voy a ver una corrida de toros  de la Plaza de Insurgentes en Mexico por la tele…pero en directo….saludos a todos…muy bonita noche…..

  147. Se acabó el cachondeo…

    VOX no deja entrar a LaSexta en su sede electoral
    VOX, la formación que ha irrumpido como un terremoto en las Elecciones de Andalucía 2018, ha vetado la entrada de laSexta a su sede electoral para seguir la noche electoral.
    https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/12/02/vox-no-deja-entrar-lasexta-sede-electoral-3419197?fbclid=IwAR0OHnR0uncMOhBs4wiVuln8-BggsC0C5TUU4i7MlEczLvifjTddGnrfTyI#.XARNoF1-N0U.facebook

  148. Alberto GT dice:

    Ha sido un espectáculo viendo al PSOE y a Pablo Iglesias quejandose de la exyrema derecha, diciendo que se avecina Franco., que está en peligro la democracia, etc.
    Pablo Iglesias ha llamado a los sindicatos, organizaciones LGTBI, etc a manifestarse en contra de todo esto.

  149. Alberto GT dice:

    Tengo mis diferencias con VOX, pero me ha gustado todo esto. Todo ha cambiado. 

  150. ¡¡¡La extrema mentira ha perdido en Andalucía!!!

  151. 4c dice:

    Alegrías nocturnas. Ahora es cuando se ponen violentos.
    el Antifranquismo está tambaleándose, su apoyo femicomi no da para tanto como pensaban. Recurrirán a distintas formas de miedo.
    Y no serán detenidos. 
    Esto es la guerra.
    Denme una pluma.

  152. ramosov dice:

    La fe mueve montañas. Los que empezamos a votar a VOX en el 14 intuimos que ese debía ser el voto derechista clásico, ya muy alejado por su izquierda del corrupto e insulto pp y por su derecha de los grupúsculos integristas, respetables, pero que tenían un techo de unas decenas de miles de votos. Y la travesía del desierto de más de cuatro años ha llegado a su fin, precisamente -y esto es increíble- en la comunidad que yo tenía por la más borreguil de toda España. Mil perdones por tanto a Andalucía. Pero también hay que decir que aunque el resultado de VOX es espectacular y hubiese obtenido un puñado de escaños en todo caso, Zuzanita no va a gobernar porque gran parte de la izquierda andaluza se ha aburguesado de tal modo que se piensan que ya ganan sin ir ni a votar, jozú, mi arma, hay que mové el trazero e ir al colegio electorá. Ziquiera ezo, leshe. Hoy cuando vuelva del curro me emborracho, me bebo una botella de ramón bilbao reserva que tengo.
    Andalucía es un efecto llamada para el resto de España y hay que ir pensando en derribar al pp de la hegemonía del centro-derecha.

  153. manuelp dice:

    Bueno ya les decía yo hace tiempo -vivo en Andalucía – que los tópicos al uso sobre el seguimiento izquierdista en la region no eran ciertos pues en todas o casi todas las ciudades y pueblos grandes el PSOE no era mayoritario. Y dentro de ella en Almeria- donde vivo- menos aun (es la única provincia donde siempre gana la derecha a la izquierda).
    Y en estas elecciones el pueblo de El Ejido ha dado la mayoría de votos a VOX. Yo que voy frecuentemente a él les puedo asegurar que en su ambiente se nota ese aire de la España de hace cuarenta años cuando éramos una nación prospera y con valores asentados en nuestra tradición.
    ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

  154. Drástica rebaja fiscal
    Supresión de las Autonomías
    Defensa de nuestras fronteras
    Derogación Ley Memoria Histórica
    Rechazar el totalitarismo feminazi
    Ilegalización partidos separatistas
    Fin de subvención a partidos, sindicatos…
    ESPAÑA, LO PRIMERO

  155. manuelp dice:

    El escollo ahora es el “Joe Rigoli” que quiere ser él presidente. Aunque lo tiene chungo, como se le ocurra volver a pactar con el frente popular en las siguientes elecciones se le van mas de la mitad de los votantes.

  156. ¡¡¡Una gran noticia para VOX…!!! Para España no sería bueno, aunque hubiera sido peor que hubiese conseguido el PSOE el apoyo necesario, pero para VOX sería definitivo.

    ¡Gracias Alberto! Os vais a desgastar vosotros, y encima le metes las cabras en el corral a Susanita con la matraca de que viene la extrema-derecha, porque sino acepta, no podrá decir lo que dijo ayer. Además, tendrás que explicar porque son buenos los socialistas que gobiernan apoyados por: Podemos, los catanazis y Bildu, si sirven para que vosotros gobernéis…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-02/rivera-desprecia-a-vox-y-pide-a-pp-y-psoe-que-hagan-a-marin-presidente-1276629239/

  157. manuelp dice:

    Para las luchas ideológicas que vienen conviene recordar lo dicho por Martin Amis en “Koba el temible” :
    El hambre pertenece a la tetrarquía comunista; los otros tres elementos son el terror, la esclavitud y, evidentemente, el fracaso, el sempiterno e incorregible fracaso.
    Y su ejemplificación en Cuba y Venezuela que son países hermanos.
    Por cierto que don Pio debería sumarse ya al esfuerzo ahora que hay un partido que está por la labor, pues es la penúltima oportunidad de parar la cuesta abajo por donde va España.

  158. ¡¡¡Susana Díaz sale de San Telmo. Franco sigue en El Valle. Toma nota Sánchez!!!

  159. manuelp dice:

    Ciudadanos al final será lo mismo que fue UPyD- un espejismo en el desierto- porque su funcionamiento no está en unos valores solidos sino en unos personalismos mayúsculos, aunque hay una buena parte de sus seguidores que son muy recuperables por estar de acuerdo con defender a España. Pero sus dirigentes no serán capaces de renunciar a su afán de protagonismo.

  160. Pablouned dice:

    Tengo que decir que el mensaje de Pío Moa está calando: los que abuchearon a Susana, trataron por fin al psoe con el respeto que se merece. 

  161. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo