Estrategia sobre Gibraltar /Asociación pro Franco

“¿Por qué Franco y el franquismo siguen permanentemente en primer plano de la política y la sociedad españolas? Porque no ha cesado de mentirse sobre ellos en estos años. Esa mentira pervierte la democracia y amenaza la propia continuidad de la nación.”

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

Gibraltar en perspectiva

La cuestión de Gibraltar abarca a toda la política exterior e indirectamente interior de España. La apertura de la verja fue decidida en relación con la “entrada en Europa”, es decir, si España quería “entrar en Europa”, como decían los politicastros, debía aceptar la invasión de su territorio por una potencia extranjera y declararla aliada y amiga. Este era un interés general en la CEE, de donde saldría la UE: aquellos países habían apoyado a Inglaterra en la contienda diplomática en la ONU, que acabó con victoria española.

   Desde entonces España carece de política exterior propiamente hablando. O, si se prefiere, toda su política exterior se dirigió a ir cediendo progresivamente su soberanía a las burocracias de Bruselas y a la OTAN, combinada con una política interior de apoyo y financiación de los separatismos. Las intenciones explícitas con que se hayan hecho tales cosas pueden ser las contrarias, pero los hechos son indudabilísimamente esos: conversión de Gibraltar en un emporio parasitario y  corruptor dentro de un proceso de satelización y disolución de España por un lado y de disgregación por otro, y en medio de una verdadera colonización cultural por el inglés. Proceso lento porque acabar con una nación de tan larga historia y cultura no se consigue de la noche a la mañana, máxime cuando el franquismo había dejado una óptima herencia política y social, de la que todavía vive el país.

   Y esto último atañe a otra clave: todo se ha hecho en nombre del antifranquismo, convertido en verdadero cáncer de la democracia y de la nación. Es obvio que ni el problema de Gibraltar, ni el de la satelización política y militar, ni el de los separatismos, puede solucionarse dentro del régimen de “democracia de amigotes” creado en 1978, y que el ataque debe centrarse en los principales partidos causantes de la situación: PP y PSOE, partidos por lo demás antidemocráticos y que jamás han respetado su propia Constitución. Actualmente, con el auge de VOX, parecen abrirse  buenas perspectivas.

   En relación con Gibraltar, aquí nos hemos propuesto una estrategia en  que inevitablemente pasa por una primera fase de dar a conocer a cientos de miles, incluso millones de personas, el problema y su alcance, su enorme y definitorio alcance, del que es inconsciente la inmensa mayoría.  ¿Cómo hacerlo? Hemos propuesto una asociación informal de personas que entiendan el problema y que utilicen las redes sociales y otros medios para insistir y explicar todo lo machaconamente que sea preciso. Y hacerlo con cierto orden, evitando demagogias, a partir de un discurso preciso  en el que este blog tendría el papel de orientador. Hay que centrar el ataque en los partidos responsables del problema, defensores siempre de intereses ajenos, exigir en las redes respuestas a sus dirigentes, divulgar consignas, etc. Una asociación informal de ese tipo puede movilizar a miles de personas, que con el número serán capaces de contrarrestar la manipulación de los medios.

   Se trata de una experiencia nueva, que permitiría pasar a una segunda fase, como grupo de presión organizado, con acciones del tipo de las que han permitido a Greenpeace o Amnistía darse a conocer en todo el mundo. No obstante, la inconsciencia muy mayoritaria del alcance de Gibraltar obliga a esta tarea primaria de difusión informal, que dentro de su informalidad puede ser muy efectiva.

************

Un fenómeno social extraño, pero revelador de la profunda decadencia intelectual y cultural de la sociedad española,  es un ultraeuropeísmo combinado con una gran ignorancia sobre Europa y, lo que es peor, un desinterés por conocerla. La bibliografía española sobre Europa es escasísima y casi toda de escaso valor. Este libro aspira a romper esa inercia.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*******

Asociación pro Franco

Hemos dicho que la clave ideológica y política de todos los desmanes  que se vienen cometiendo contra la nación y la democracia tienen su raíz en un antifranquismo realmente miserable. Por eso mismo debería emprenderse una asociación informal de “Yo defiendo a Franco”. Es evidente la facilidad de caer en demagogias o absurdos que hagan el caldo gordo a los contrarios, pero esta defensa debe servir para reformular la democracia,  fallida desde Zapatero. La defensa del franquismo debe hacerse en el terreno político, no en el religioso, y como fundamento de una regeneración democrática. Lo propuse en tuíter y recibí apoyo muy insuficiente, pero por algo se empieza. Ya he explicado por qué el franquismo no es lo contrario de la democracia, sino el régimen que la hizo posible, y habría que insistir en esa dirección.

   Hay una política de ocasión, superficial, cuyo comentario en las tertulias pocas veces pasa del chismorreo, y una política de fondo, que determina la de cada momento. La cuestión de Franco es política de fondo. Eso lo han entendido muy bien la izquierda y los separatismos, frente a una derecha degradada que les ha servido de auxiliar tratando  de “olvidar” el asunto, como ha hecho con Gibraltar.

*********

En Una hora con la Historia,  cómo España, después de un período caótico que auguraba el fracaso final de la Reconquista con la división de la península en cuatro reinos cristianos  mal avenidos y uno musulmán, se rehízo y en muy poco tiempo se convirtió en una potencia mundial. https://www.youtube.com/watch?v=aP_Ki7wUcGk

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

122 Respuestas a Estrategia sobre Gibraltar /Asociación pro Franco

  1. Hegemon dice:

    ¿Tenemos o no tenemos un problema con al emigración ilegal en España?
    Y tachan a VOX de “racista” pro estar en contra de estas prácticas ilegales que tratan a los ilegales como “ganado humano”. De vergüenza. 
    La batalla dialéctica, mediática y de los medios que debe dar VOX y los españoles decentes debe ser sin contemplaciones. Cuando se defiende la verdad se suele vencer siempre. 

  2. jvaldez dice:

    Parece que la idea de Ciudadanos es sacar al PSOE de la extrema izquierda para no tener que llegar al enfrentamiento civil. Vamos, darle pisto al PSOE con tal de que no se una con la extrema izquierda. El problema es que no suman; necesitan la abstención del PP. El PSOE no quiere gobernar con el PP, así que la única manera de que no desestabilice el sistema de 1978 es facilitarle el gobierno. Sin el PSOE, los comunistas se quedarían solos y probablemente sin muchas alcaldías y gobiernos autonómicos. Así parece que piensan en Ciudadanos. ¿Idea equivocada? Puede que sí, pero si se opta por formar gobierno con el PP y Vox, entonces es posible que haya que sacar toda la artillería, y me refiero a la artillería de verdad y sin muchas contemplaciones. El PSOE quiere el poder a toda costa y si para eso hay que desestabilizar el sistema, lo hará, aunque sea en segundo plano. Y no me refiero solo al PSOE como partido, sino al plan que tienen.
    .
    Eso sí, el PSOE juega sus cartas: Entendimiento con la extrema izquierda sí, pero siempre que el PSOE tenga más escaños. Así tratan de asegurarse que la gente los vote. Después de las elecciones es posible que pacten igual, pero, como dije, ellos juegan sus cartas.
    .
    Podrían también rodear la sede del PSOE, ¿o es que el PSOE no ha dado motivos para que se la rodeen? Claro que tampoco piden la dimisión de Tezanos.
    .
    Y mientras en uno de los grupos de la Eurocopa de 2020 aparece Gibraltar.
    .
    Reyes, caudillos …. Los pueblos libres, anteriores al Estado moderno, tuvieron monarcas y caudillos, lo que no tienen los pueblos libres son comisarios políticos.
     
     

  3. Pablouned dice:

    Sí que suman. Se abstiene podemos y por darse el gustazo de marginar a vox, se van a ese bote salvavidas de Marín. 

    Lo puede vender bien. Les puede decir que no habrá nuevas elecciones, que o pactan con él, o él da su voto a Moreno Bonilla. Y ellos por no ver a Vox gobernando, lo que sea. 

  4. NIKITO dice:

    La idea de Cuidadanos es que psoe se abstanga y alguno de podemos tambien…..y salir presidente de la junta Marin…..¿que gana ciudadanos? pues de momento el gobierno de Andalucia que no es poco…..y dos dudas….¿cual sería la actitud de Ciudadanos ya gobernando? de componendas con el psoe parece lo lógico…..pero.. y si adoptn esta postura?:  desde el principio poner las cartas boca arriba y denunciar sin tapujos la corrupción del psoe……logicamente el psoe le quitaría el apoyo….y ciudadans tiene manos libre para pactar con el PP y VOX y convocar nuevas eleciones  que sería la opción más logica…. y en las nuevas eleciones el panorama del psoe sería muy negro y es problable  que Cuidadanos daría el zarpazo al psoe que es realmente lo que busca….
    CONCLUSION: Habrá gobierno de derechas en Andalucía y la postura de VOX debe ser la de apoyo …pero con un compromiso claro de tomar cuatro o cinco medidas que se demuestre que se va en sero…..Una de ellas es sacar del PP un plan económico para el campo de Gabraltar en un marco del cierre de la verja. Otra derogación de las leyes de ingieneria social, la de historia genero y alguna más..tercero….bajada o derogación de los impuestos…la cuota autonímica del IRPF, bajada de las trasmisiones patrimoniales, derogación de sucesiones, igualar las donaciones a las trasmisines, desaparicoón del impuesto al patrimonio….y reforma de lsotipos impositivos en el IVA aquí el IGIC….y alguna mas….incluso en ese gobieno de derechas yo entraría en algún aáre en la que se note la mano gestora…..por ejemplo educación…. 

  5. Pablouned dice:

    Vox no debe prestarse a esa operación de C’s, PSOE y Podemos. 

  6. Alberto GT dice:

    El Liberalismo busca establecer un Estado neutral. Ello provoca que las Leyes no se establezcan en torno a una moral objetiva , ya que lo neutral tal y como lo entienden los liberales es obedecer a la mayoría. Y lo objetivo es lo aprobado por la mayoría. 

    Para el Liberalismo todas las religiones valen lo mismo, lo que equivale a decir que mo valen nada. 
    El verdadero liberal es ateo o agnóstico, y como mucho fideista; si es coherente. 

    Como una sociedad sin principios no se sostiene y las religuones estan descartadas,  se necesita el Gobierno de las ideologias contemporáneas para que esas ideologias sean los nuevos principios. 

    Evidentemente cada ideologia cree que la auya es la neutral y ovjetiva, y por tanto tiene el derecho a imponerse por Ley aunque a veces tolere la existencia de otras. 
    Como el Liberalismo defiende cierto agnosticismo gnoseologico, eso lleva al relativismo. Eso a su vez lleva a que los Estados liberales vayan cambiando la moral deprisa. Al mínimo cambio de opinión popular, conveniencia o por voluntades extranjeras se cambian las Leyes. Como no hay moral objetiva, se debe estar revisando y cambiando continuamente la moral estatal. 

    La ideologia de genero es liberal. 
    Como el Estado debe ser neutral y es agnóstico, es imposible saber qué es el sexo, cuál es el sexo y su papel en la sociedad. Lo que lleva a aprobar todo tipo de sexualodad sin distinciones. Como el Estado no puede reconocer ninguna sexualidad enque psrticular, es normal que apruebe el matrimonio homosexual y la adopcion de niños por parejas homosexuales. Como no puede saber el Estado libwral cuándo empieza la vida, aprueba el aborto. 
    Como el Estado bendicw xomo buena toda sexualidad y no tolera el Estado que nadie sea «intolerante», nacen los dwlitos de odio. 

    Tpdo Estado debe defender sus principios. Si el principio del Estado liberal es bendecir toda sexualidad, todo el que lo niegue es homófobo y debe estar callado y guardarse sus opiniones ode enfrentarse a un delito de odio, ya que si te sales de la moral neutral es que lo haces por odio. 

    La moral neutral es algo curioso. En realidad ees subjetiva y en parte los liberales se dan cuwnta. Pero por itra parte cree ser la objetiva, ya que de otra manera no pdoria permanecer. Es cobtradictoria

    La ideología de género no procede de paises marxistas. Procede de los paises liberalisimos anglosajones, extendida rapidamente por el resto de países protestantes y ultimamente por los católicos. 

  7. Pío Moa dice:

    “Reyes, caudillos …. Los pueblos libres, anteriores al Estado moderno, tuvieron monarcas y caudillos, lo que no tienen los pueblos libres son comisarios políticos”.

       Los “pueblos libres” vivían en la servidumbre o la esclavitud en gran parte. Y los monarcas y caudillos tienen una larguísima historia de violencias y asesinatos. Esto es también propio de los estados modernos, en los cuales hay indiscutiblemente más libertad, sin que se elimine la parta mala de la condición humana.

  8. Pío Moa dice:

    Imagínense que algunos impusieran a los españoles la fe en la Santísima Trinidad y en la virgen María como condición para intervenir en política o incluso para poder ser considerados españoles.

  9. Pío Moa dice:

    “Es propio de la visión mítica la expresión enigmática, simbólicamente encubierta, irracional e ilógica. La multiformidad de la narración simbolizante de las mitologías de los diversos pueblos puede dar la impresión  de que también estas son contradictorias. No obstante, el hecho es que no existe más que una sola y única visión mítica debida a la facultad simbolizante, pero que se expresa en las mitologías por medio de las más diversas imágenes simbólicas, amén de que todas las mitologías tengan en común símbolos típicos, y esto incluso cuando es imposible que sean históricamente interinfluidas. El simbolismo más constante, el fundamento mismo de la visión común a todos los mitos, es la lucha entre las divinidades de un lado y los demonios y monstruos del otro, lucha que expresa el conflicto íntimo entre las motivaciones justas y falsas, conflicto que no significa otra cosa que la deliberación humana” (P. Diel)

  10. sinro dice:

    NIKITO

    desde el principio poner las cartas boca arriba y denunciar sin tapujos la corrupción del psoe……logicamente el psoe le quitaría el apoyo….y ciudadans tiene manos libre para pactar con el PP y VOX y convocar nuevas eleciones  que sería la opción más logica…. 

    Todo esto no tiene logica ninguna. No hay porque complicarse la vida, con nuevas elecciones, y nuevos planteamientos. 
    Manos libres es lo que tienen ahora los tres partidos constitucionalistas, (al Psoe no se le puede considerar constitucionalista, ni a podemos, dadas las experiencias vividas ultimantente).
    Supongamos que el PP cediera y dejara a Marin que fuera nombrado presidente, entonces no habria mas remedio que fuera a traves de un pacto entre Ciudadanos, PP y Vox. Esto seria bueno para Andalucia, y en los cuatro años de mandato, los andaluces podrian concienciarse y poco a poco ir despojandose de la mentira izquierdista en la que viven muchos, que han votado al Psoe durante decadas cuando en realidad sus principios son mas conservadores de lo que ellos se piensan. 

  11. Hegemon dice:

    En Andalucía se necesita una regeneración total de las instituciones, de la democracia y la decencia política. Si Ciudadanos trafica con el PSOE el poder, adiós regeneración y adiós Ciudadanos. VOX es el único que puede poner las pilas a los otros dos. Pero lo advirtió Manuelp y yo mismo, sospecho que van a marginar a VOX y no van a hacer nada que invierta la situación de Andalucía. 

  12. manuelp dice:

    Los resultados de Andalucía son increíblemente buenos para VOX y para las posibilidades del inicio de recobro de España. No solo impiden toda posibilidad de gobernar del frente popular sino que hacen absolutamente obligatorio para las fuerzas indecisas y dubitativas de PP y C´s necesitar su apoyo para gobernar so pena de un durísimo castigo en las próximas elecciones.
    A ello se suma un ambiente internacional cada vez mas favorable. Lo de los gravísimo disturbios en Francia es un torpedo en la línea de flotación del globalismo antinacional. Así que ahora es el momento de movilizarse a fondo para derrotar a los social-comunistas y separatistas antiespañoles.   

  13. pacosantosVI dice:

    Marin no puede gobernar con sus escasos diputados.
    Si psoe y/o podemos le facilitasen la presidencia caerían en las generales.
    Si el pp deja presidencia a Marin, caería en las generales.
    Si Marin apoya a psoe (aunque no esté susana) para la presidencia  cae ciudadanos en las generales.
    Si fuerzan repetir elecciones, probablemente caiga ciudadanos y aumente vox.
    Vox no necesita gobernar, solo conseguir alguna de sus medidas para dar voto investidura.
    El único gobierno viable y democrático es pp y ciudadanos. Si renuncian a lo que las urnas han dicho, el enfrentamiento civil será más grave.
     

  14. El único gobierno posible estaba ya diseñado, con la excusa de que eran fuerzas favorables a la unidad de España. Si PP+C’s+VOX sumaban suficiente escaños, encontrarían la forma de entenderse. Aquí lo que ha ocurrido es que “alguien o algo” ha obligado a C’s a cambiar de opinión drásticamente. ¿Qué es lo único que nosotros sabemos? Pues que Marine Le Pen ha felicitó personalmente a Abascal, incluso antes de que se supieran los resultados. En Francia por lo visto, le han hecho un “cordón” sanitario al Front National, al punto que a Macron le ha apoyado hasta la izquierda… Luego, por ahí van los “tiros”. ¡¡¡El sistema globalista se defiende!!! Pero esto es imparable, pueden retrasarlo durante meses, pero al final, la gente no quiere esa Arcadia feliz globalista, donde impera la ley de género, y la sustitución de ciudadanía europea por moros y negros… Si ahora se volvieran a repetir las elecciones andaluces hoy, C’s bajaría probablemente un par de puntos como mínimo a favor de VOX y el PP…

  15. Ramos dice:

    Los dirigentes del PSOE y algunos del PP, tienen su patrimonio y sus negocios en Gibraltar. En el PSOE saben perfectamente que los ingleses son enemigos de España, por eso abrieron la verja de Gibraltar y lo han convertido en un emporio mafioso, porque, ademas de hispanofobos, también son anglofilos, todo vale contra España: anglofilia, islamismo, africanismo… Tienen los dineros que roban a los españoles entre Gibraltar y Marruecos, que son sus paraísos y han convertido España en un infierno fiscal. El PSOE, como organización criminal, tendría que ser disuelto, sus componentes encarcelados y posteriormente desterrados. 

  16. A la brocha gorda, lo que está ocurriendo en Europa es que comunistas y masones se unen contra la Europa cristiana. Desde luego en España, comunistas y masones siempre han ido de la mano, aunque son religiones antagónicas…

  17. ¿Qué tenían en común todos los grupos frentepopulistas en España ? Efectivamente, su odio a la Iglesia, que en el fondo era odio a Cristo, y lo que este significa…

  18. Cuando ellos dicen que la extrema derecha se está extendiendo en Europa, quieren decir que el marxismo cultural está fracasando. Le llaman extrema derecha a multitud de grupos de muy diferente naturaleza. ¡Claro!, para ellos todo lo que no es comunista, es fascista…

  19. ¿Y qué es lo más importante que debemos hacer ahora? No renunciar ni a una coma de nuestro discurso. Decir las mismas cosas, una y otra vez. El programa de VOX es el correcto, y no hay que cambiar nada. El que persiste, y el que aguanta, ¡triunfa! Es más importante mantenerse firme en las ideas y en el mensaje que obtener cuarenta escaños más. Ahora tenemos algo, que no teníamos antes, somos los protagonistas en todos los medios de información, aunque sea para mal. Y la gente se preguntará, ¿y qué tienen esta gente de malo? Se interesan por nosotros, querrán saber. Y pronto descubrirán como las izquierdas y el separatismo intentaban tomarles el pelo…

  20. Y por cierto, no hay que renegar de Marine Le Pen, nosotros tenemos una relación de amistad con el Front National, en función de que compartimos nuestros euro-escepticismo con ellos, y el convencimiento de que hay que convertir la inversión racial en Europa. Esto es justo y es bueno, y no vamos a retroceder… No nos vamos a avergonzar de aquellas personas que nos dieron la mano cuando los demás escupían a nuestro paso.

  21. Hegemon dice:

    Pablo Planas advierte, con razón:

    Otra cosa es que PP, Ciudadanos y Vox sean capaces de ponerse de acuerdo, que los dos primeros no sucumban a las presiones de algunos medios y que puedan aguantar sin pestañear la bestial campaña de manipulación desatada contra Vox por pretender que en España se respete la Constitución Española.


    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/gracias-dani-mateo-86633/

  22. Nuestros iguales son Marine Le Pen, y no Emmanuel Macron. Y espero que podamos convencer a la sobrina de Marine para que vuelva a la política, ¡¡¡tremenda señora!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=ajjRQZYj6cc

  23. Hegemon dice:

    Y por cierto, no hay que renegar de Marine Le Pen, nosotros tenemos una relación de amistad con el Front National, 

    Lo tendrá usted. Yo no. Un partido gabacho que apoya a los separatistas antiespañoles no puede tener relación decente que un español que se precie. 

    Me asombra advertir que hay mucha gente que todavía no se entera de lo que es Europa y que es España para esta gente de la extremaderecha. España debe ser amiga de si misma y dejar los servilismos y las contemplaciones. 

  24. A ver Hegemon, deme una prueba de que Le Pen está a favor del separatismo catalán…

  25. Marine Le Pen no está, en absoluto, a favor del separatismo catalán. Y además, no puede estarlo…

  26. VOX tiene diferencias con el Front National, pero estamos mucho más cerca ideológicamente, con Marine Le Pen, que con Macron. Y por supuesto que Melenchon…

  27. Hegemon dice:

    Toda la extremaderecha europea apoya al separatismo antiespañol. Marine Le Pen, como buena nacionalista gabacha, defiende a Francia y considera a España un país peligroso que hay que tener controlado. ¿Todavía no ha leído nada sobre Europa?

    Pero dígame ¿Por qué el propio Abascal se ha apartado de la extremaderecha europea en general y de Le Pen en particular? Déjese de coaliciones serviles y fíjese más en España. 

  28. Hegemon dice:

    VOX tiene diferencias con el Front National, pero estamos mucho más cerca ideológicamente, con Marine Le Pen

    No sabe ni lo que defiende VOX, señor mio. 

  29. ¿Qué yo no sé lo que defiende VOX? Dejémoslo aquí y ahora, Hegemon. Yo escribo una cosa y usted se figura otra. Nadie ha hablado de aliarse con nadie, sino de que Marine Le Pen fue un apoyo para Abascal en el pasado, y que estamos más cerca del FN que de la socialdemocracia de Macron. Pero cuando digo más cerca, no quiero decir igual, ni que tengamos que aliarnos con nadie. Pero usted interpreta lo que de la gana, como siempre. Y lo que tiene que hacer es afiliarse a VOX, si no lo está ya…

  30. Le desafío a usted a que afirme que VOX está más cerca de Macron que de Le Pen…

  31. Si usted quiere eliminar la amenaza islamista de Europa tendrá que contar con gente como Le Pen, porque los amos de Macron son responsables de lo que está ocurriendo…

  32. Hegemon dice:

    VOX no tiene por que estar cerca ni del uno ni del otro. Esta cerca de España y punto. No alucine. 

  33. Un camión se lleva documentos de la Junta de Andalucía en Cádiz
    El vehículo cargaba los documentos, que posteriormente tapaban con una lona, marchándose con destino desconocido.
    https://www.cope.es/emisoras/andalucia/cadiz-provincia/cadiz/amp/noticias/camion-lleva-documentos-junta-andalucia-cadiz-20181204_304460?fbclid=IwAR3VB8uBy9ss1KkShk-yFtbYt1GCu3-4mhB7rXm7RD5QJblTXxZl0Mlw1h4

  34. Sí, vamos a hacer lo que usted diga…

  35. Pablouned dice:

    Sería abusivo que Juan Marín se hiciera con la Junta. Vox no debe apoyar a semejante sinvergüenza. 

  36. ¡Afíliese, y déjese de puñetas! Son 9 euros al mes… ¿Pero usted se cree que porque sea un partido genuinamente español no va a tener que hacer política en Europa? Lo dejo aquí, porque ya ha encontrado usted a un presa, y ya no me suelta como no me calle. Usted sólo escribe aquí cuando tiene alguien con quien meterse…

  37. La realidad de Ciudadanos es que han sido incapaces de ganarle al PP, lo demás son excusas de mal perdedor. Ellos que se aferren al aumento de votantes que han tenido, que igual que vienen se van…

  38. manuelp dice:

    MA
    La verdad es que Hegemon tiene bastante razón en lo que dice. Yo mismo me decepcione mucho y aquí lo dije con el FN francés y por lo que he oído la dirección de VOX también esta mosqueada.
    Creo que los puntos referentes a este tema de las 100 medidas del programa de VOX son muy acertados y a ellos hay que atenerse.
     

    EUROPA E INTERNACIONAL

    96.

    Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los

    países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.

    97. Reducción del gasto político europeo, eliminar duplicidades y agencias que se

    inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiera

    relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda representación política exterior de regiones o municipios.
    98. Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación.
    99. Incidir en la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España. Reevaluación de la contribución española a dichos organismos. Creación de una Agencia para la ayuda a las minorías cristianas amenazadas, imitando la iniciativa de Hungría.

    100. Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.

  39. Pero si es que yo no estoy comprometido con nadie, simplemente digo, que el pasado domingo Marine Le Pen, fue de las pocas personas que felicitó a Abascal. De ahí a lo que dice Hegemon va un abismo. Y es que a él de seguida se imagina cosas que no están en las palabras que escribimos. Me reafirmó en la idea de que tenemos más punto en común con el FN, que con Macron por ejemplo, ni siquiera recuerdo el nombre de su partido que fue todo un montaje para presentarse y ganar las elecciones. Porque si hay un país del “progre” ese es Francia. Y yo no creo que Abascal se haya distanciado de Le Pen, porque tampoco estuvo nunca tan cerca de ella. Sencillamente tenemos en común con el FN la prevención sobre la invasión islámica que sufre Europa…
    https://www.voxespana.es/santiago-abascal-mantiene-un-encuentro-con-marine-le-pen

  40. Los dirigentes de VOX pudieron constatar las coincidencias entre el Frente Nacional y VOX en tres puntos clave: defensa de la soberanía nacional, la protección de la identidad cristiana de Europa y la reacción frente a la dictadura de la corrección política

  41. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Pues a pesar de esos puntos sobre Europa, la gente de Ciudadanos, entre la que destaca Isabel San Sebastián no para de gritar que VOX es eurófobo. 

  42. Hay que visitar la web de VOX, y sobretodo afiliarse. Nueve euros al mes, no es gran cosa, y estás contribuyendo a la unidad de España, y a la defensa de los valores cristianos y tradicionales de nuestra nación. Por cierto, la página es manifiestamente mejorable, pero hay que ser austeros…
    https://www.voxespana.es/

  43. Hegemon dice:

    Antes de que existiera VOX, señor mio, yo ya pagaba y pago aún mi cuota en DENAES que como sabe la creó, entre otros, Abascal hace varios años. 

  44. Hegemon dice:

    Y déjese de coincidencias con el Frente Nacional francés y de felicitarse porque Marien felicite, a su vez, a Abascal. Hay amistades que matan. 

  45. Sí, pero a mí no me ha ofrecido todavía pruebas de que Le Pen esté a favor del separatismo catalán… 

  46. Su “perra” con Le Pen, es la misma que tiene Isabel San Sebastián y otros, se llama corrección política. Pero VOX no es un partido políticamente correcto…

  47. Soy heterosexual. Estoy casado y tengo hijos. Pago mi hipoteca y el resto de facturas. Cumplo las leyes. Me gusta mi país, mi bandera y quiero una España unida. Y por todo esto… hoy me he enterado que soy de extrema derecha.

  48. manuelp dice:

    Indudablemente la extrema derecha de Europa occidental apoya la ruptura de España.
    https://xaviercasals.wordpress.com/2017/10/07/por-que-desde-la-ultraderecha-europea-se-apoya-al-secesionismo-catalan/
    Mientras la de Europa oriental no (Grupo de Visegrado). Por ello nuestros aliados son estos y no los otros. Con el FN hubo en su día un no sé si malentendido- yo mismo renegué aquí de él – aunque ahora parece que esta en posición diferente. Pero pienso que ante todo serán franceses y por ello adversarios seculares de España. No hay que fiarse un pelo de ingleses, franceses ni alemanes (no digamos de belgas y holandeses).

  49. manuelp dice:

    A los ataques de Farage se ha sumado después Janice Atkinson, expulsada de UKIP y absorbida por el grupo ultraderechista Europa de las Naciones y la Libertad, integrado entre otros por el Frente Nacional de Marine Le Pen, la Liga Norte italiana y el PVV holandés de Geert Wilders. “La Unión Europea permanece callada mientras se ataca a mujeres y a niños”, ha expresado Atkinson.
    https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/03/farage-extrema-derecha-cataluna-parlamento-europeo/

  50. Ahora estoy con usted Manuel, estoy de acuerdo con esa afirmación sobre el grupo de Visegrado. Y de hecho, esa es la línea del partido. Hace unos días acompañaron a Abascal diputados polacos que querían ver la valla en Ceuta por el tema de los invasores… Ahora bien, a mí nadie me hace agachar la cabeza, y menos cuando una mujer como Marine Le Pen me felicita cordialmente. Y menos esa gentuza que está vendiendo España a cachitos… VOX hoy esta más cerca de Hungría y Polonia de cualquier otro país en Europa…

  51. Toda esta reacción de la “extrema derecha” tiene mucho que ver con que se “comieron” el cuento de los ochocientos heridos el 1 de octubre pasado, pero eso ya se ha visto que era un montaje de los catanazis. Hoy en día, conocen mejor que nunca quienes son estos cabritos. Y es verdad que dentro la extrema derecha hay muchas sensibilidades distintas, y hay grupúsculos que aún los apoyan, pero este temita hay que relativizarlo un pelín ya…

  52. Yo insisto como dije hace poco que el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, es el que veo más cercano a la línea de VOX…

  53. manuelp dice:

    Si es cierto, lo prioritario ahora es impulsar a VOX. Yo como soy un poco bastante perro viejo he optado por la formula de pagar la cuota como simpatizante pero sin afiliarme todavía no vayamos a tener una nueva UPyD aunque no creo.

  54. Lasperio dice:

    -¿Qué estaba usted haciendo cuando X?

    Pues trabajando. 

    Y así se pierde uno de la historia.

    El sábado pasado se coronó nuestro demagogo y nada más por mensajitos de WhatsApp me enteraba de lo que iba sucediendo. 

    Me evité parte del asco al menos. 

    Que por ahí andaban Evo, Maduro, el rey (de España) y la Ivanka. Et al.

    En una de esas se toman la foto juntos.

    Maduro al menos no pisó nuestra chapuza de senado. Nada más vino a comer.

    Ojalá fuera cierto que vienen a recibir órdenes, pero todos venían a ver cómo sacarnos pasta.  

  55. Alberto GT dice:

    Nigel Farage criticó la «terrible represión» contra Cataluña. 

  56. Alberto GT dice:

    Ya sabemos que los 800 heridos fueron curados al inatabte por el poder de Puigdemont. 

  57. Esta bien Manuel, yo también empecé como simpatizante…

  58. Amigos, hay que huir de la corrección política como de la “peste”, y defender única y exclusivamente a los ciudadanos de bien que trabajan, pagan sus impuestos, cumplen la ley, y por tanto respetan a los demás. La corrección política es el cáncer de España, y la forma en que manipulan y controlan socialmente a la ciudadanía.
    Si un atracador quiebra la persiana de un restaurante con un “gato”, viola el acceso principal y aporrea con una maza una máquina tragaperras, para llevarse los cuartos, porque es un inútil, y es incapaz de trabajar y ganarse el dinero honradamente, este tío merece la horca, y no me importa lo que digan ustedes. Para asesinos, violadores y atracadores, sólo una forma de ajustar cuentas, que cuelguen de una soga. Porque yo no pienso en si ellos tienen o no, derechos. Creo que los pierden cuando vulneran los derechos de los demás. Y me preocupa el dueño del restaurante, la pobre chica que es violada, y el hombre que liquidan por la razón que sea. El que niega algo tan evidente, es porque es víctima de la corrección política…

  59. Lasperio dice:

    Creo que hasta vino la Cristina. Algún día lo investigaré. 

    Falta nomás que a la coronación de Bolsonaro acuda pura gente seria. 

  60. Ese es el camino…

    Orbán expulsa al magnate Soros de la educación húngara
    Las medidas del gobierno húngaro fuerzan el traslado de una importante parte de las actividades de la Universidad Centroeuropea de Budapest a Viena.
    La Universidad Centroeuropea, fundada en 1991 por el magnate estadounidense George Soros, anunció este lunes el traslado de una importante parte de sus actividades de Budapest a Viena, ante las medidas del del Gobierno de Hungría para frenar el adoctrinamiento de este tipo de centros en el país.
    https://eldebate.es/soberania/orban-expulsa-al-magnate-soros-de-la-educacion-hungara-20181204?fbclid=IwAR2-8oBWgVFOMv_ieUUZsga2aYFmqrpLSoj4wTg6zeSM22BdY60YtNhsLEk

  61. El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco
    Ha aceptado el recurso de la familia Franco. (Recuerden que mi amigo Utrera-Molina es el abogado de la familia)
    https://diariopatriota.com/el-tribunal-supremo-estudia-paralizar-la-exhumacion-de-franco/?fbclid=IwAR0OWt82v-TiuYuQlzL4gKuJcb3Gvr6qgAFrihz70qHO2AL6W-gdjWXitUk

  62. ¡Bolsonaro también es de extrema-derecha por supuesto! Y es que mientras no se den cuenta que hay una conspiración global de comunistas y masones para destruir este planeta como lo hemos conocido, estaremos sufriendo…

  63. VOX ALZA LA VOZ ANTE LOS ATAQUES DE LA IZQUIERDA
    VOX se defenderá de los ataques deliberados de la extrema Izquierda. Así lo asegura en El Gato Al Agua el Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith  ´no nos lo tomamos a broma´. Afirma Smith que su formación combatirá los actos totalitarios de la izquierda en los tribunales, las calles y las unas. Recuerdan que hacen  directamente responsables a aquellos que promuevan ese tipo de campaña.
    https://www.youtube.com/watch?v=WsSqnUgTfOI

  64. Lasperio, he leído todo el tema, y a me suena ese profesor andaluz, como al típico que va en contra dirección en la autopista, y en lugar de pensar que es él, quien va en contra dirección, le echa la culpa al resto de vehículos. Es que mire usted, no es normal la homosexualidad, no es normal en matrimonio homosexual, ni siquiera aceptable. Y ser de izquierdas, sobretodo en España es una malísima señal, en todos los sentidos. El problema es que la izquierda se cree depositaria de la moralidad de toda la humanidad, y no han sido más que criminales, y lo siguen siendo, y anticristos…

  65. Lasperio dice:

    Yo creo que esos alumnos no existen. Nada más hace suposiciones y echa tanteadas. 

  66. Lo que estamos viendo en el post-elecciones es que la izquierda no ha entendido nada, y tampoco cierta derecha, aunque no lo digo por C’s, que siempre fue el típico partido socialdemócrata por muy liberal que presuma que es. ¡Liberal, los cojones! Y en ese no han entendido nada VOX sube, y sube, y sube. Y esto ya no hay quien lo para por las buenas… Y es que nosotros representamos los valores que defienden, o al menos entienden, la mayoría de ciudadanos. Y no los defendemos por eso. Pero, es que en el fondo los hombres y mujeres de VOX somos gente normal, y por eso tenemos las mismas inquietudes que la mayoría. Si es que nosotros no queremos que se la haga ningún daño a un maricón, pero vemos la homosexualidad con cierta aprensión, porque nos “repele” vamos a decirlo así. Yo sólo de pensar que podría acostarme con cualquier hombre, me produce repugnancia que quieren que les diga. Yo no sé si es bueno o malo, pero en todo caso responde al sentir de la mayoría, que le vamos a hacer…

  67. manuelp dice:

    MA
    Lea mas bien los comentarios de la gente. Una gran mayoría le pone en su lugar y evidencia que la superioridad moral de la izquierda es falsa de toda falsedad,

  68. Alguien podría decir que se siente ofendido porque a mí me repugne la idea de acostarme con otro hombre, ¿y que puedo hacer yo? No puedo hacer nada, y de hecho no pienso hacer nada. El maricón o la lesbiana en la España de VOX tendrá todos los derechos que pueda tener cualquiera por lo menos. Y no vamos a consentir que nadie les amargue la vida, pero eso enseñar en las escuelas a los niños determinadas cosas, tratando de manipular sus mentes, no lo vamos a consentir. Y vamos a aplicar una legislación similar a la de Rusia…

  69. Nosotros somos partidarios de derogar el matrimonio entre homosexuales, porque eso es una burla, en nuestra opinión. El matrimonio es la unión entre dos seres de distinto sexo. Es una institución creada por Dios personalmente, y que no deja lugar a duda. El matrimonio es el matrimonio, y no se puede hacer nada. Igual que la noche es oscura, y el día es claro. Hay cosas que no tiene remedio. Pero, nosotros comprendemos que hay en la sociedad una demanda de homosexuales y lesbianas en este sentido, y daremos una respuesta satisfactoria para ellos, pero no será el matrimonio. Que nos les parece suficiente, o no les parece bien, tendrán que aguantarse. O sea, es que no podemos decir otra cosa. Creo que están preparando una solución para está cuestión que será satisfactoria y yo creo que justa. Pero nosotros no creemos que la sociedad se funden en las mayorías o en las minorías. Aunque voten el 90% en contra, la noche será oscura y no hay más que rascar. Y por tanto, el matrimonio queda reservado para hombres y mujeres, y eso es lo normal. Lo que no vamos hacer es establecer la homosexualidad como algo normal, podemos llegar a pensar en ello como algo común, porque no sea tampoco algo tan extraño, pero común no es normal…

  70. La pregunta, es como “esto” ha podido llegar tan alto en nuestra patria…

    La ministra Delgado dice que los separatistas golpistas “aceptan” la Constitución y VOX no
    En un desayuno informativo, ha cargado contra la formación de Santiago Abascal y deja la puerta abierta al indulto de los acusados por rebelión.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-04/la-ministra-delgado-defiende-la-constitucionalidad-de-los-separatistas-frente-a-vox-1276629336/?fbclid=IwAR3biC3C8v4BNeTn9XZCXhVKpINaYZ0fAM4YGwPxQnvXjrYM1KlJ92LwQyM

  71. Y seguimos con el Oratorio de Navidad de Juan Sebastian. Hoy he recibido noticias de mi amigo Jeffrey Stivers, apenas si hace unos minutos. Lo que propone Jeffrey es este aria (alto) que pertenece al segundo día de Navidad…

    Schlafe, mein Liebster, genieße der Ruh (Bach) Anne Sofie von Otter
    https://www.youtube.com/watch?v=4m7fRMtX7Wk

  72. Por cierto, se me ha olvidado deciros que el otro día nos respondieron del canal de Mina Mazzini. Saludé a Mina en nombre de todo el blog, y nos han obsequiado con dos “me gusta” (hasta ahora), y este mensaje: Lo stesso dico io. Mina, sei unica e meravigliosa. Mi mensaje simplemente era: Vi salutiamo dal blog di Pio Moa, cara Mina…!

    Y ya que estamos aquí, vamos a ver si tiene algo nuevo. No, pero vamos a ver. Pues sí, como vamos de cara a la Navidad, aquí está este álbum de canciones navideñas de Mina Mazzini, la “tigre” di Cremona. De Cremona son los Stradivarius tan famosos…
    https://www.youtube.com/watch?v=Hu4MV6pou8M

  73. Manolo dice:

    Un patrullero de la Armada española pasa junto al Peñón de Gibraltar al son del himno nacional.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-04/un-buque-de-la-armada-navega-junto-a-gibraltar-al-son-del-himno-nacional-1276629359/

  74. Manolo dice:

    Las declaraciones de la ministra de Justicia van en la dirección de ilegalizar a VOX. Todavía no lo dicen abiertamente pero es algo que debe estar planteándose.

  75. Manolo sería el Gordo de Navidad para VOX…

  76. ¿PARTIDO DE RICOS?
    El significativo aumento de VOX en el barrio más pobre de España

    En el barrio de Los Pajaritos-Amate, con una renta media por hogar de 13.616 euros, Vox ha pasado de 182 votos en 2015 a 2.620 en las de este año.
    https://gaceta.es/espana/aumento-vox-barrio-mas-pobre-espana-20181203-1923/?fbclid=IwAR3vsY7xYptn133nTQktrN1T8bK3WergYFVjyqQc84AEunRQ3EE4LWeHdW8

  77. La desvergüenza de exigir aislar a Vox mientras se pacta con Otegi y Puigdemont
    De una manera despectiva y agresiva, buena parte de la izquierda española exige ya el aislamiento de Vox de todo pacto postelectoral, como si sus diputados no existieran o tuvieran una mancilla de origen que en la práctica, pese a proceder del voto individual y libre de muchos ciudadanos, les debería condenar al ostracismo.
    Lo ha pedido Susana Díaz, de manera patética, lo ha exigido Pablo Iglesias, con una agresividad indecente y, antes de todos ellos, lo ha sembrado con infinito impudor el propio Pedro Sánchez, inductor principal del frentismo en la política española y mentor del sainete sobre “las derechas” con el que adjetiva a todos sus rivales políticos y que, este mismo lunes, ha relacionado a Vox con el “miedo” en su escasa, huidiza y lamentable reflexión de lo ocurrido en Andalucía.
    https://www.esdiario.com/479237870/La-desverguenza-de-exigir-aislar-a-Vox-mientras-se-pacta-con-Otegi-y-Puigdemont.html?fbclid=IwAR2leD8hZ9T1973FrsJJyG4SjK7U-R2XxKey65iI8Z3_nBxhXwRg9zINLgk

  78. ciriaco dice:

    Este año se han cumplido dieciocho del accidente del “Tireless”, un submarino nuclear inglés que, tras sufrir una muy grave avería, atracó en Gibraltar y allí se mantuvo durante el dilatado tiempo -más de seis meses, si no recuerdo mal- que los técnicos tardaron en repararlo. Es innecesario recordar el escalofriante riesgo que afrontamos los españoles, especialmente los avecindados en el Campo de Gibraltar, debido a dicho suceso.
    En un principio los ingleses trataron de restar importancia al daño, pero en vista de que la amenaza era muy seria, el propio Gobierno de Londres acabó confesando el peligro, si bien impidiendo en todo momento que especialistas españoles comprobaran lo inquietante del desperfecto, supongo que con la argucia de que el submarino nuclear se hallaba en un lugar de titularidad inglesa según el Tratado de Utrech.
    Tampoco los ingleses consideraron conveniente trasladarlo a un puerto de su país para su reparación, porque calcularon que era mejor arriesgar la salud y la vida de los andaluces que la de sus compatriotas. Esto, como es natural, no lo reconocieron así, sencillamente argumentaron que no existían procedimientos que hicieran factible tal pretensión, en contra de la opinión de algunos ingenieros navales españoles, que demostraban lo contrario.
    Cualquier aficionado a la Historia conoce las fórmulas británicas en su trato con el resto de la humanidad: abusa mientras puede, y engaña si las circunstancias le impiden abusar. Pero la mayoría de los políticos españoles, salvo Franco, aparte de incompetentes y serviles desde hace muchas décadas en política exterior, han carecido o carecen de dignidad patriótica, entre otras dignidades.
    La cuestión, volviendo a aquel suceso, fue que el Gobierno español ni tuvo resolución para exigir explicaciones justificadas, ni firmeza para lograr el traslado del submarino, ni eficiencia para aprovechar internacionalmente el incidente cara a la reivindicación de un pedazo inalienable y vital de su territorio.
    Ninguna autoridad española fue capaz de evidenciar que la jurisdicción esgrimida por Gran Bretaña, amparándose en un tratado de hace cuatrocientos años -cuando no existían submarinos nucleares ni amenazas de radiación-, conculcaba los derechos a la seguridad, a la salud y a la vida de la población española, poniéndola en evidente peligro. Una injerencia que claramente incumplía cualquier norma objetiva de Derecho, en concreto las de la Unión Europea.
    Los ingleses tienen usurpada una parte de nuestro territorio y, amparados en su expolio, nos parasitan, amenazan y vejan de modo permanente. La reivindicación de Gibraltar, en efecto, debe anclarse en nuestra conciencia de forma cotidiana y firme, y debemos forzar a nuestros políticos a que se involucren en ella de modo preferente. La iniciativa del señor Moa en este sentido es objetivamente virtuosa, pues un desafío a la prepotencia inglesa exigiendo con sereno y constante vigor lo que nos corresponde, daría a España un impulso internacional incalculable, volvería a ganarse el respeto que por historia, logros increíbles a favor de la humanidad y posición geoestratégica le concierne, y que nuestros políticos de la transición han despilfarrado con su hispanofobia y cobardía.
    Y en cuanto a los ingleses, relaciones las justas; amistad, ninguna. 

  79. Recen los enemigos de España, para que no sea el caso que VOX resulte esa empresa colectiva de la que hablaba José Antonio Primo de Rivera, porque si así fuere, ya pueden salir huyendo de España…
    https://www.youtube.com/watch?v=Z-979vsPYZk

  80. vdorta dice:

    Gracias a Alberto GT por su excelente exposición sobre la moral liberal. Como siempre, visito el blog de Pío Moa a diario.

  81. ramosov dice:

    Poar supuesto que deben estarse pensando los sociatas cómo podrían ilegalizar a VOX. Hay que tener en cuenta que no tienen discurso racional que oponerle y que les descoloca en su régimen zapateril. Ven venir un aluvión de voto en el resto de España -ya que esto que se ha producido es lo que anima al resto a salir de la tontería del “voto útil”- hacia VOX, un partido que no se calla la boca ni agacha la cabeza, y les da miedo. Normal. Las televisiones están recibiendo la consigna de meter caña a VOX a tope, relacionarlos con el racismo, con la ultraderecha europea, etc…, y las teles cumplen el cometido. Para evitar querellas no llaman abiertamente racistas, xenófobos, machistas, etc.., pero lo “dejan caer” con algunas imágenes que pueden ir sacando de aquí y de allá, como alguna foto con algún líder ultra de no sé qué país, o lo de la cacareada preferencia por determinados inmigrantes, etc..
    Por otra parte, con respecto a lo de Andalucía, ciudadanos no es de fiar en absoluto. Es cierto que los de Rivera hablaban de cambiar el régimen andaluz, acabar con cuatro décadas de mandato socialista, lleno de corrupción, etc… Pero lo decían pensando en la remota posibilidad de que ellos, los de ciudadanos pudieran gobernar. La verdad es que era un discurso el de ciudadanos bastante lógico y normal, pero que en realidad no llegaban a creerse ni ellos mismos, porque todos pensaban -pensábamos- que ganaría Susana con ventaja suficiente como para gobernar apoyándose en Teresa R. Hay que pensar que ciudadanos mantenía una pelea cerrada no con el psoe, sino con el pp, y ahí ha salido derrotado, con lo que sus posibilidades de gobernar Andalucía ya se esfumaban de inmediato. Y además, lo que nunca jamás se imaginaban es que VOX pudiera ser decisivo en este tema. Cuando hablaba ciudadanos de cambiar el régimen andaluz no estaba pensando en que pudiera darse tal protagonismo de VOX.  Por esto digo que no sería raro que de alguna manera acordaran investir a Susana absteniéndose algunos de Podemos o algo así. 

  82. No es falso lo que dice, pero estamos hablando de cifras todavía muy modestas…

    El efecto Vox se multiplica en Asturias: en dos días crece más del 20% en afiliados
    El “efecto Vox” se ha multiplicado tras el rotundo éxito de la formación situada a la derecha del PP en las elecciones de Andalucía, donde han irrumpido en el parlamento autonómico de golpe, con 12 diputados. El triunfo está teniendo su eco en Asturias, donde el partido, liderado por el empresario Rodolfo Espina, esperaba un “aluvión de afiliados”. Y éste ha llegado.
    https://www.lne.es/asturias/2018/12/04/efecto-vox-multiplica-asturias-dias/2391325.html?fbclid=IwAR2PgSlPrpXzhTXQEEdJ5bLMfH1ytpL4HAmhT5C-ok8RCYLupkH8VtBXFRE

  83. NIKITO dice:

    Lasperio ¿como ves a tu nuevo presidente?…..

  84. NIKITO dice:

    Ojalá intentaran ilegalizar a VOX…..porque la consecuencia inmediata es ilealizar a todos ellos….unos por autores y otros por cómplices….

  85. Los de izquierda no son políticos, son vividores que aprovechan la ignorancia de la gente, y manipulan la mente de todos haciéndoles creer que son la única esperanza, cuando son la ruina de cualquier patria…

  86. NIKITO dice:

    Que va que va….Ramosov cualquier salida de ciudadanas que no sea apoyar el pacto del centro derecha es perjudicial para ciudadanos….su momento fue en la pasada legislatura que debió entrar en el Gobierno…y hoy a poco que las cosas hubiesen salido algo bien, sería el partido mayoritario….

  87. Estas elecciones andaluzas suponen un relativo fracaso para Ciudadanos, porque todo el mundo sabía que iban a subir bastante, pero el objetivo era superar al PP…

  88. ramosov dice:

    Nikito: para ciudadanos es perjudicial cualquier cosa que no sea gobernar ellos. Mira como ya andan diciendo que para ser salomónicos pp y psoe deberían ponerse de acuerdo en votar la investidura del lider de ciudadanos en Andalucía. Para ellos es perjudicial tanto investir a Susana -de la manera que sea, que no está clara-, como investir al pp con ayuda de vox. Lo que están estudiando es qué es más perjudicial.

  89. Lo que sería perjudicial para Ciudadanos es incumplir las promesas hechas a los votantes, porque no se lo pueden permitir. El ciudadano ahora, tiene adonde ir sino respetan sus derechos…

  90. Pero yo tampoco voy a insistir en hacerles el trabajo estratégico, el error de ellos nos favorece… Si yo fuera Marín, y tuviera iniciativa, repasaría todo lo que dije en campaña, y miraría de cumplirlo. A como diera lugar…

  91. NIKITO dice:

    Su momento, Ramosov pasó, ahora tienen que apechugar…..la menos mala es aceptar al PPy VOX y entrar en el Gobierno, un error de Rivera que le va a costar caro…..

  92. El tiempo de incumplir las promesas electorales sin que ocurriera nada, creo que ha quedado atrás, y sobretodo en el caso de una formación relativamente nueva como Ciudadanos, porque el votante piensa: para que me engañen, me vuelvo al PSOE, que igual me arreglan una paguica…

  93. NIKITO dice:

    Oky Miguel Angel efectivamente cumplir desde el Gobierno con su programa..lo tienen fácil…..

  94. Nikito en politica no hay “fracasos ni errores”, hay oportunidades perdidas o ganadas. Pero, nada es definitivo, y siempre hay posibilidad de convertir una derrota en victoria. Si Ciudadanos en esa coalición está en desventaja, debe buscar la forma de convertir eso en una victoria. Pero salir de ahí, para entrar en un escenario aún peor, es una estupidez…

  95. Para una formación nueva, incumplir la palabra dada al electorado es demoledor…

  96. NIKITO dice:

    Yo dudo si VOX debe gobernar…yo creo que si …..le dará experiencia….puede ser ejemplo, renunciando al pago por el Estado del escaño…no a los sueldos….pero si a esa cara dura de bonificación por escaño…..

  97. NIKITO dice:

    Miguel recuerdas a Upd por no querer una alianzo con ciudadanos? ¿donte esta ahora? Por cierto VOX debe mirar a la Upd porque esta gente está muy preparada…..

  98. NIKITO dice:

    Ciudadanos no entré a formar Gobierno con el psoe en Andalucía porque se creía la princesita virgen……

  99. Y ya han tenido la experiencia, llegaron a tener cuarenta escaños y perdieron más del 20% en sólo seis meses por querer encamarse con el PSOE. El votante medio español sólo valora a Ciudadanos como una alternativa al PP, que cumpla con las obligaciones que el PP ha sido incapaz de cumplir. Cuando esto lo obvió Rivera, la gente pensó que mejor se volvía al PP, porque eso no era lo que estaba buscando. Y ahora volverán a equivocarse, porque Rivera, habla muy bien, tiene carisma, pero no tiene instinto político ni talento para la política. Es que la política es un arte, es muy importante saber: cómo, dónde y cuando…

  100. NIKITO dice:

    La bonificación por escaño es literalmente beneficiar al más poderoso….

  101. Sánchez es mucho mejor líder que Rivera, lo que pasa es que es un hombre sin principios y sin finales. Y por tanto, por muy hábil que sea está condenado al fracaso, salvo que provoque un cambio de régimen por la violencia, o de alguna manera que ahora se me escapa…

  102. La ministra Delgado es una persona enferma. Losantos le llama la ojiplática, porque tiene la mirada de los esquizofrénicos y hace mu mala pinta, la verdad. Aparte de no tener moralidad ninguna, y hemos tenido pruebas, es que la mujer está muy mal…

  103. NIKITO dice:

    En el tema de Ciudadaos y el Gobierno andaluz …yo también hablo a toro pasado…..

  104. Alberto GT dice:

    Gracias, cdorta

  105. NIKITO dice:

    Lo de la susanita andaluza…..es increible ¿como una mujer tan plana puede llegar a un cargo así? la razón es muy simple, porque las personas preparadas y honestas “pasan” de la política….

  106. NIKITO dice:

    Alberto..has dado un repaso a los liberales….y así yo también le puedo meter un repaso a Franco que lo dejo resucitado, vestido de legionario,cuadrado, firme y en saludos ante mi….y ya está todo arreglado y sobre todo clariiiisimo…..

  107. NIKITO dice:

    Eso de la dogmática me “suda literalmente los cojones” el ser humano o es capaz de matizar o no es nada…..el dogma es para la religión…..y hace bien la religión Católica en ser dogmática… cuando lo es…..e incluso creo que lo debe ser más veces y en más ocaciones….pero nada más ni más nadie….

  108. NIKITO dice:

    para el bobo que sigue con la matraca del oro y la plata robado a America…..http://www.alertadigital.com/2018/08/25/cartas-desde-colombia-nos-robaron-el-oro/

  109. Negro, catalán y directivo de VOX: “Hay una caridad mal entendida en inmigración”
    De madre ecuatoguineana y con cuatro hijos, Garriga asegura que hay que defender la dignidad de los migrantes y eso no se consigue quitando concertinas sino mejorando sus vidas en origen.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-24/negro-catalan-y-directivo-de-vox_1607218/

  110. ramosov dice:

    El cuento izquierdista es siempre el mismo:
    Ante los avances sociales de la izquierda….. Así empieza siempre el cuento -puesto que se quieren mucho a sí mismos-. La crisis revolucionaria de los años 30 que condujo a guerra civil siempre la han “explicado” asi. Ante los avances sociales de la izquierda, se produjo la reacción de militares, curas y terratenientes para frenarlos, ya que amenazaban sus privilegios. Hoy en día, el gran avance del otro día de VOX lo están explicando de modo paralelo las teles golfas, pero como no hay revolución social marxista, por haber mutado ésta en ingenieria social, la frase varía ligeramente. Nos transmiten telecinco, la sexta, etx… este cuento (con sociólogos de izquierda dando explicaciones y todo): ante los avances sociales de la izquierda de los últimos años, se ha producido la “unión” de racistas/xenófobos, machistas y homófobos está tratando de frenarlos, al ver amenazado su status. Te presentan a VOX, sin vergüenza de ningún tipo, como el conglomerado xenófobo-machista-homófobo. Sociólogos he visto dar explicaciones de que los hombres más machistas les votan porque no les gusta que la mujer se haga con protagonismos, etc… Es lo mismo que en los años 30, pero con la ingeniería social de fondo.

    Pues no, señores. VOX nace como un voto pepero desencantado con la deriva prozapaterista del gobierno Rajoy, que tras dos años de gobierno, 2011-2013 defraudó a algunos, como yo. Mantuvo una travesía del desierto en la que había inmigrantes a montones, gays y lesbianas recibiendo privilegios, leyes de género ya, etc… no no había ningún repunte de VOX, sino más bien al contrario, pues el partido bajó tras las elecciones europeas de 2014 en el número de votantes. Y cuando empezó a repuntar en los sondeos fue a partir de hace un año con la deriva secesionista catalana, y la decisión de VOX de ser acusación particular y recoger en cierto modo la reacción patriótica de las banderas en los balcones -es decir, justo lo que olvidan los “analistas” televisivos-. A esto ya se puede añadir descontento por la corrupción tanto pepera como socialista. Pero claro, ¿cómo van desde la izquierda a analizar así los hechos, si desde la izquierda pasan olímpicamente de sentimientos patrióticos españoles, y además consideran que la corrupción está en el adn derechista?

  111. Pablouned dice:

    Ciudadanos es el último reducto del zapaterismo. 

    Vox tiene que hacer lo siguiente en Andalucía. 

    1. Exigir primero del Parlamento andaluz una condena expresa de los actos terroristas contra sus sedes. Y no dar apoyo a ningún partido que no condene esos actos terroristas. 
    2. Apoyar a Casado (sin que sirva de precedente) en su planteamiento de que o se vota al candidato del PP o nada.
    3. No ceder bajo ningún concepto al chantaje de Ciudadanos y votar “NO” a todo candidato que no sea Moreno Bonilla o cualquier otro propuesto por el PP, siempre que no sea un criminal, un delincuente o un impresentable manifiesto. Si Ciudadanos quiere hacer apaños con los corruptos y criminales, de todas formas lo va a hacer y no porque Vox no vote el apaño, sino porque Ciudadanos puede y quiere hacer el apaño. Y si Ciudadanos quiere votar a Moreno Bonilla aun con Vox, no por principios, sino por instinto de supervivencia, lo va a acabar haciendo igualmente. 

  112. Esteban GA dice:

    Desde luego la repulsiva campaña de agitprop que está desarrollando LA SEXTA contra VOX está alcanzando cotas nunca vistas.

    Es opinión extendida que esas concentraciones “antifascistas” están siendo alentadas por Podemos. Hasta cierto punto puede que sea cierto. Pero aún más importante es el papel que está desempeñando dicha televisión. La excesiva cobertura dada a esos “aquelarres izquierdistas” oculta su verdadera intención: excitar e incitar al populacho.

    Viendo a una joven, que megáfono en mano, lanzaba gritos y exabruptos contra Vox, me vino a la cabeza unos versos del gran poeta español José María Pemán dedicados a Margarita Nelken. 

    Así gritan al fondo de la calleja oscura
    los bramidos de fieras
    de mil hombres borrachos de locura

    No continuo reproduciendo los versos siguientes por cierto pudor y respeto a los participantes del blog.

  113. Hegemon dice:

    No encuentro la noticia porque la escuché por radio, pero ayer se presentó en el Parlamento Uropeo, iniciativa de una mujer parlamentaria, algo de no se qué para derogar o cambiar la Ley de violencia de género porque esta no contempla algo que está en crecimientos como es la violencia de la mujer contra el hombre en el hogar. La Ley totalitaria de Violencia de Genero viola el principio de igualdad en una Ley lo cual la hace ilegitima. ¿Será esta señora “machista” por querer lo mismo que VOX?

  114. Hegemon dice:

    Me comenta mi mujer que sus compañeros de trabajo no hablan mal de VOX y dicen que defienden muchas cosas sensatas. Algo extraño porque muchos de ellos son de izquierdas. La más contraria era una chica joven canaria que tiene por costumbre escaquearse del trabajo ya hacer muchas reivindicaciones laborales para no trabajar mucho. Enseguida la abrumaron con argumentos y ella no supo que más responder. Normal, joven y mal formada por el sistema educativo progre actual que les adoctrina, la indefensa chica no puede ofrecer algo mejor. 

  115. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo