Democracia franquista contra demagogia antifranquista.

*Cuánta justicia poética hay en el hecho de que el infame partido de “la economía lo es todo” haya caído precisamente por su corrupción… ¡y a manos de aquellos a quienes tanto ha beneficiado!

*El problema de Gibraltar está mucho más en Madrid que en Londres. En los miserables partidos desde el de Leopoldo Calvo Sotelo

************

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

Que los corruptos y corruptores, “doctores”,  separatistas, vendedores de soberanía seguramente con negocios en Gibraltar, tiranos totalitarios de la memoria histórica y leyes de género… quieran ultrajar los restos de Franco, es lo más natural del mundo. Franco representaba exactamente lo contrario de ellos, y los venció durante cuarenta años. El rencor de esa gentuza solo lo iguala su corrupción intelectual económica y también sexual. Franco se rebeló contra un régimen salido de elecciones fraudulentas y que trataba de disgregar España,  supeditar sus trozos a la URSS y arrasar la cultura cristiana. Básicamente fue ese el contenido de la guerra civil que la demagogia, el “Himalaya de falsedades”, ha logrado presentar a muchos como alzamiento contra la libertad y la democracia.

Así que debe hablarse, una vez más, de lo que supuesto en la historia aquel hombre y su régimen.  El triunfo de Franco trajo consigo otras muchas  cosas: la victoria sobre el maquis (intento de volver a la guerra civil); reconstrucción del país con las propias fuerzas, sin deudas con Usa (al revés que el resto de Europa); la resistencia y victoria frente a un aislamiento criminal que intentaba crear en España una gran hambruna; independencia en la política exterior de España e hincapié en las relaciones culturales con los países de habla hispana; las cifras de crecimiento económico más altas que ha habido en el país antes o después; la eliminación del analfabetismo y una magnífica salud social; una gran clase media, una de las mayores esperanzas de vida al nacer del mundo,  y el olvido de los odios que destrozaron a la república, nuevamente cultivados por la demagogia de los malditos. Estos y otros logros transcendentales se alcanzaron en un régimen nada tiránico, sin destruir la libertad personal y solo restringiendo –que no anulando por completo– las libertades políticas a los totalitarios y separatistas vencidos en la guerra civil.

 El franquismo no tuvo oposición democrática, sino comunista o terrorista. Por lo tanto una democracia que no se autodestruyera como la II República  no podía venir de la oposición, sino del propio franquismo, como así fue y así lo decidió un referéndum que los demagogos quieren olvidar.  Y hoy, después de otros cuarenta años de antifranquismo profesado por todos los partidos y especialmente por una derecha extremadamente envilecida, vemos cómo el separatismo impone al país un golpe de estado permanente, la Constitución no se cumple y se imponen leyes tiránicas que dividen a la población, la corrupción  –también sexual– campa entre la casta política, se homenajea a asesinos… Este y no otro, es el fruto de la brutal demagogia antifranquista.

   La democracia solo puede salvarse si se hace franquista en este sentido preciso: el de continuidad de lo mejor que hizo aquel régimen: garantía de la unidad nacional, garantía de la independencia del país, política cultural en relación con Hispanoamérica y respeto tanto al franquismo y al pasado español en general, como a la cultura cristiana.

   Son muchos, miles, los que se dan cuenta más o menos de estas cosas, pero prefieren quejarse a hacer algo. Y hacer algo, hoy, significa ante todo ganar a una opinión pública engañada a veces fanatizada por una demagogia que ya va durando demasiado. Y la defensa y divulgación de la verdad histórica es fundamental en esta empresa.

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*********************

En una Constitución defectuosa se encuentran muchos de los males que hoy sufrimos. Quizá los errores eran inevitables ante una experiencia nueva, pero desde entonces no se han corregido, sino agravado. Y es precisa una reforma a fondo, que los partidos del tercer frente popular intentan imponer como el práctico desguazamiento de España combinado con su disolución en la UE  https://www.youtube.com/watch?v=fpKmfDO683w

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

127 Respuestas a Democracia franquista contra demagogia antifranquista.

  1. Odiseus dice:

    Del hilo anterior:

    ¿Puede alguien minimamente objetivo considerar el erial moral y la ciclica desolación de muerte y destrucción del norte de Europa como algo supuestamente aventajado sobre la Hispanidad? ¿Qué impide a los “inteligentisimos” y “avanzadisimos” europeos del norte darse cuenta de sus abultadisimos errores y aceptar la innegable superioridad del modelo de la Hispanidad? La soberbia, qué si no, y donde hay soberbia abunda la ignorancia, claro está.

  2. Alvo dice:

    Es que el acto de pensar forma parte de la “libertad interna”, siempre es libre, claro…. otra cosa es lo que se piense … engendros incluidos … derivados de uno mismo en parte, o cosas que ha leído … influido por pensamientos de otros, etc …

    La libertad natural (o libre albedrío) sería parte también de esa libertad interna …

  3. Alvo dice:

    Lo del librepensar, definido como antes, es una estafa … 

  4. Alvo dice:

    Los librepensadores, tal como los define la Wiki, son unos estafadores …. 

  5. Alvo dice:

    Por cierto, en el Crimen del Ateneo se ve muy bien eso que dice usted de un marxismo bruto, ramplón y basto en España, el de los jefes del ateneo …

    Al Yanni le ponía la cara de la Rita Maestre, aunque a veces me imaginaba a Pablo Iglesias de jovencito … Al otro, con la Cristina Almeida: HABLAN IGUAL …y al resto de secretarios con los compañeros y compañeras del psoe … 

  6. Odiseus dice:

    La dualidad franquismo-republica también  significa otra cosa. Es la disputa entre el modelo virtuoso de la Hispanidad, representado por el franquismo, de la que es digno sucesor, y el intento de añadir España a la cola del pelotón de las ideologías de los torpes que significa la república. Esta representa un enfoque ideológico para España, que si no funciona ni puede funcionar para el norte de Europa, menos aún lo puede hacer para España, donde aún quedan rastros y maneras y recuerdos de algo muy muy superior, que es nuestra propia cultura hispana. El intento de la república sólo podía fracasar, como sólo puede fracasar la actual tentativa de lo mismo con el régimen del 78. Su fracaso no es cuestión de si ocurrirá, sino de cuando ocurrirá. De ello dependerá también el alcance de los daños. No hay alternatva de éxito para los que quieren imponer de forma totalitaria sus maneras archidemostradamente fracasadas.

  7. Alvo dice:

    Me mandan un vídeo de humor de cómo serían los electrodomésticos si estuvieran pensados para que los usaran los hombres…. los hombres somos unos burros … un lavavaijas un una puerta que pesa 50 kg, pasaríamos la aspiradora subidos en un tractor…. 

    Ni que decir tiene que los electrodomésticos, así fáciles de usar sin ser un bestia, los han inventado los hombres…

    Los feministas estos de mierda …nada más que trolas y manipulaciones …

  8. Alvo dice:

    Resulta que como en el proyecto Manhattan contrataron a mujeres para hacer cálculos (por no existir calculadores todavía, en esa misma época los hombres las inventaron), los machistas científicos que inventaron esas fórmulas para que ellas hicieran cálculos, lo taparon para que no figuraran las mujeres…. Como otro que tapó la gran labor de una ayudante de laboratorio femenina … ¿Sabéis como se llaman los ayudantes varones de laboratorio de Marie Curie?… fueron ellos los que descibrieron la radioactividad … 

  9. Alvo dice:

    Leía el otro día que Kant (no sé iba de librepensador por la vida) salió, bien influido por el mundo, con lo de la paz perpetua, debido a que Francia y Prusia habían firmado una paz por la que se repartían Europa, a un lado de Rin para Prusia, y el otro para Francia, sin contar con beneplácito del resto de países que estaban en sus zonas….. y como él era alemán, pues claro, quería mantener esa paz para siempre, vamos que no se modificara esa división nunca más … ¿Qué habrá de cierto en esto?… 

  10. Alvo dice:

    No sé si iba por la vida de librepensador ***

  11. Alvo dice:

    No me extrañaría que uno por ahí piense no sé qué .. a favor de su país, pensado en su país … y que otros lo interpreten como una idea para todo el mundo y en cualquier momento … la paz perpetua esa … el liberalismo de Inglaterra …  los librepensadores españoles pensando mucho en Londres en cómo ayudar a Inglaterra a destruir España .. ¿?

  12. Alvo dice:

    De Usa leo de vez en cuando alguna burla contra los electrodomésticos soviéticos…. pero no ponen ninguna foto … en otro sitio leo que en realidad estaban prohibidos (por ser nocivo) hasta que llegó Gorvachof… 

  13. Alvo dice:

    (los microondas) 

  14. Alvo dice:

    La propaganda de guerra de Inglaterra de la SGM era así, en resumen, que lo que es bueno para Inglaterra es bueno para todo el mundo … 

    Seguro que don Juan y otros se lo creyeron…. Ya conté que alguien hace semanas me ponía como ejemplo de “valentía juvenil” a los jóvenes anglosajones de la SGM…. como si en España jamás hubiera ocurrido algo así, jóvenes guerreando … es una cosa ..

  15. Alvo dice:

    Y ZP con su paz perpetua … la paz después de la derrota ante ETA … que los demás siguen y quieren perpetuar, claro…. 

  16. TRISTÁN E ISOLDA
    Acto I: Desde un barco
    Isolda y su sirvienta Brangäne  se encuentran en el barco de Tristán, de camino a las tierras del rey Marke en Cornualles, donde Isolda va a casarse con dicho rey. La ópera comienza con la voz de un joven marinero cantando una canción sobre una salvaje doncella irlandesa, lo que Isolda interpreta como una burla hacia ella. En un arrebato de furia, Isolda desea que se levanten las olas y hundan el barco, matando a todos los tripulantes. Su ira va especialmente dirigida a Tristán, el caballero que la lleva hasta Marke. Isolda envía a Brangäne a que llame a Tristán a su presencia, pero él rechaza la petición diciendo que su lugar está en el timón. El subalterno de Tristán, Kurwenal, responde más bruscamente y contesta que Isolda no está en posición de dar órdenes a Tristán, ya que su anterior prometido, Morold , fue asesinado por Tristán.
    Brangäne vuelve con Isolda para contarle lo ocurrido, e Isolda le cuenta cómo, tras la muerte de Morold, llevaron ante ella a un extranjero llamado Tantris que encontraron mortalmente herido a bordo de un bote y que ella lo había sanado usando sus poderes curativos. Entonces descubrió que Tantris era en realidad Tristán, quien mató a Morold, e intentó matarlo con una espada cuando estaba recostado indefenso ante ella. En ese momento Tristán no miró la espada que iba a acabar con su vida, sino directamente a los ojos de Isolda, lo que dejó a ésta sin capacidad para matar al caballero. Una vez restablecido, se permitió huir a Tristán, pero habría de volver para llevarse a Isolda para que se casara con su tío, el Rey Marke. Isolda, furiosa por la traición de Tristán, insiste en que tiene una bebida que redimirá de sus fechorías, y Brangäne mira sorprendida que se refiere a un veneno letal.
    En este momento Kurwenal aparece en la habitación de las mujeres diciendo que Tristán ha accedido a ver a Isolda. Cuando llega, Isolda le cuenta que sabía que él era Tantris y le perdonó la vida. Tristán acepta beber la poción, preparada por Brangäne, aún sabiendo que probablemente acabe con su vida. Cuando Tristán bebe, Isolda le quita de las manos la poción y termina de bebérsela ella misma. Entonces, pensando cada cual que su vida está a punto de terminar, se declaran amor incondicional. En ese momento, Kurwenal anuncia la inminente llegada a bordo del rey Marke, mientras Brangäne comprueba horrorizada cómo la poción que preparó no era veneno, sino una poción amorosa. En la cubierta los marineros saludan al rey Marke.

    https://www.youtube.com/watch?v=38PChCsQxgY&t=1039s
     

  17. NIKITO dice:

    no cabe duda que las discusiones políticas se plantean como actos de fe, es decir no nos atenemos a lo que nos dice la vida diaria y el conocimientode las cosas sino a nuestras creencias……políticas…..por ejemplo sinosotros acometemos una actividad..cualquiera…un negocio….y al primer intento nos sale mal…evidentemente analizaremos todo lo analizable y es probable …o mejor…. puede ser…que lo intentemos de nuevo….pero si nos vuelve a salir mal…como volvamos a querer intentarlo ..notamos como se nos pone una cara de tontaina…que no veas….pues eso nos pasa con cosas de la política….no ya con genta empeñada en votar una y otra vez a podemos sabiendo que sus “afiliados” han llevado a la ruina a Venezuela…y pasa (y por eso viene mi comentario) con la dicotomía Monarquía-República…..en principio debería ser una discusión en términos de eficacia en como organizar el Estado….o tener en cuenta los resultados de los dos intentos habidos en nuestro pais….peeero….???, volvemos a leer al principio de esto que acabo de escribir……….  

  18. NIKITO dice:

    Y la fe en política es mala consejera…..en términos empiricos…o lógicos….o de sentido común….si analizamos como todo el mundo entiende la palabra socialista….(no la aplicación a los Estados) sino en términos teóricos….no nos cabe ninguna duda…porque sería muy fácil demostrarlo…..que el mayor socialista que ha existido en España..ha sido Franco….son tan obvios los resultados de su mandato….que sus enemigos más encarnizados..¡¡¡los comunistas!!! solo le critican la falta de libertades…..como si ellos fueran un dechado de libertad….

  19. Odiseus dice:

    Nikito, la fe católica se materializa en la moral católica. Y esta viene a desempeñar un papel similar a las normas de circulación en el trafico. Decir que las normas de trafico son malas consejeras en el adecuado funcionamiento del trafico…no parece muy afortunado.

  20. NIKITO dice:

    a mi me da la impresión que la gente (en general) vota aquello que en términos sicológicos y sociales les sale más barato…es decir ….a donde va Vicente…..por eso si queremos saber las posibilidades de un resultado electoral debemos analizar a vicente…..en términos sicológicos, sociales…e intelectuales…..y a lo mejor y a toro pasado el resultado de VOX pudiera resultar previsible….ayer en Andalucía y mañana en Uropa y en España….e incluso en el Vicente de nuestro municipio….los votantes de VOX en esta casa no se me enfaden..pero pienselo…..

  21. Odiseus dice:

    Es más, independientemente de la fe que es algo muy personal de cada uno y no es exigible a nadie, la moral católica si que puede ser y con frecuencia es adoptada por no creyentes, por la misma convicción práctica de su equilibrio y utilidad. Eso es algo objetivo y demostrable y hacia lo que la sociedad debe tender si pretende avanzar hacia el bien común y otros obtketivos, como la equidad o la paz justa. Es decir, la no asociación de la sociedad a la moral católica es un mal objetivo en si mismo. No habrá verdaderos progresos sociales mientras eso no sea comprendido y demandado por la sociedad.

  22. NIKITO dice:

    Odiseus dije: “La fe en política” obviamente en Religión no hay otra cosa que la fe….a pesar de los franciscanos y Benidictinos….porque la discusión entre fe y razón siempre se produce en el plano de la razón..logicamente….y aprovecho para decir una cosa: Contrariamente a lo que dice Don Pio y que me perdone el atrevimiento, creo que España es hija del catolicismo….otra cosa  es como funciona hoy la religión en los estados…pero España sin el catolicismo es incomprensible, por eso los problemas actuales.

  23. NIKITO dice:

    Odiseus, más o menos estamos de acuerdo……

  24. NIKITO dice:

    voy a comer, hasta luego…..

  25. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/blog/reforma.php/1812160902-524-evangelizacion-de-america

    Sobre Sqn Junipero Serra, franciscano fundador de California y gran evangelizador. 

  26. Pío Moa dice:

    *Cuánta justicia poética hay en el hecho de que el infame partido de “la economía lo es todo” haya caído precisamente por su corrupción… ¡y a manos de aquellos a quienes tanto ha beneficiado!

    *El problema de Gibraltar está mucho más en Madrid que en Londres. En los miserables partidos desde el de Leopoldo Calvo Sotelo

  27. LeonAnto dice:

    Siempre lo he dicho, hay mucha gente en España, sobre todo, en Madrid y Andalucía, a quien interesa que siga existiendo el actual “statu quo” de Gibraltar.

  28. LeonAnto dice:

    Lo peor es el rencor de quien fue salvado por Franco, verbigracia, la Iglesia Católica, ayer mismo, oí en la COPE (Cadena radiofónica de esa Iglesia), referido a la Historia de Cartagena, que el golpe de los sublevados del 18 de Julio contra el gobierno legítimo (sic) de la República fracasó en Cartagena.

  29. Pues parece ser don Pío que la corrupción no era tanta, y que la moción de censura responde a una maniobra de las cloacas del poder judicial para sacar al PP, y meter a Sánchez. No es que Rajoy fuera muy diferente, probablemente incluso sean cómplices, pero a cada uno lo suyo. El partido político corrupto por naturaleza, y que ha robado más que nadie, pero con diferencia, es el PSOE. Lo que pasa es que, como dice Federico, la izquierda sabe robar mucho mejor que la derecha…

  30. Sánchez no va a convocar elecciones porque es un delincuente, y está en el Gobierno de España de manera ilegítima. Y así seguirá por muchos años igual que Evo Morales o Nicolás Maduro, pero la gente no se da cuenta de eso, no se lo cree. Estamos en una dictadura frentepopulista, y la oposición sigue contando los votos, en lugar de plantarle cara al dictador del PSOE…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-16/abalos-aunque-solo-sea-por-no-darle-el-gusto-a-la-derecha-sanchez-no-convocara-elecciones-1276629956/?fb_comment_id=1999506216751820_1999522990083476&comment_id=1999522990083476

  31. NIKITO dice:

    recordad aquello de que no hay mal…que por bien no venga…..

  32. Si no hubieran asaltado el poder, no se tomarían tantas molestias, porque saben que al día siguiente de las elecciones toda la “mierda” que hayan echado encima de España, la íbamos a limpiar. No han tomado ni el 10% de las decisiones de las que presumen, pero aún esas quedarían derogadas. Y probablemente prohibiríamos también al propio PSOE por ser una organización antiespañola, igual que a los separatistas catalanes y vascos. Desde luego, no sé si lograríamos acabar con el PSOE para siempre, pero sería de justicia poética, y por supuesto un beneficio extraordinario para España… Y eso mismo es la prueba de que no se van a marchar, y ni habrá elecciones ni nada parecido. Han tomado el poder, y se van a quedar como en cualquier dictadura comunista al uso, pero la gente sigue pensando en elecciones y no se da cuenta de lo que es evidente…

  33. Odiseus dice:

    Diez suicidios al día en la España de hoy. El doble que por accidentes de tráfico. ¿Alguien sabe cual era la tasa de suicidios en la España de Franco? Casi seguro que muy inferior.

  34. Ya lo ha dicho don Pío muchas veces. La tasa de suicidios en el franquismo era de las más bajas de Europa. Y tiene sentido…

  35. Odiseus dice:

    Todo eso abunda en la gran superioridad del modelo civilizador hispano frente a la falsa civilización de las ideologías…

  36. Nosotros buscaremos aliarnos con ellos para ilegalizar a toda la izquierda que es frentepopulista y a los separatismos locales. Y necesitaremos apoyo para acabar con el nazismo en el País Vasco, porque habrá que meter el Ejército ahí. Y en Cataluña también. Hace falta cirugía para salvar a España…

    ESTADOS UNIDOS Y BRASIL BUSCAN ALIANZA PARA TERMINAR CON LAS DICTADURAS EN AMÉRICA LATINA
    El hijo del presidente electo de Brasil y también político, Eduardo Bolsonaro, se encuentra en EE.UU. teniendo reuniones con diversas autoridades y estudiando cómo aplicar sanciones a las dictaduras de Cuba y Venezuela.
    https://misesreport.com/estados-unidos-y-brasil-buscan-alianza-para-terminar-con-las-dictaduras-en-america-latina/?fbclid=IwAR0Xj-OQFv7H-qt8cMLQ0vLZu8arT68f_r0Xq7b3XQQaOa94cbBI8Z26Oq8

  37. A cambio, nosotros podemos ofrecerle a Estados Unidos ayuda para arrasar Cuba, y acabar con los Castro, y todo el narcotráfico de la isla…

  38. Por supuesto, no hablo de que esto sea para mañana. Pero hay que dirigir la política de Occidente a eso, y dejar a Rusia en paz. Al contrario, hay buscar el consenso con los rusos, y estoy convencido que es posible. Pero habría que cambiar muchas cosas. Y para conseguirlo hace falta que Trump acabe por controlar de una vez Estados Unidos, y Bolsonaro también a Brasil. Y en España tienen que cambiar las cosas 180 grados. Pero eso es hacia donde hay que enfocar el punto de mira…

  39. Estados Unidos y Rusia, comparten intereses y deben ser amigos por la paz en el mundo. Si ellos trabajan unidos, y se respetan reúnen más del 80% del armamento nuclear del planeta. Quien se atrevería a salirse del redil, estando los gigantes juntos, ni los chinos…

  40. Alberto GT dice:

    COPE y 13TV son un desprdicio actualmente. O los Obispos laa hacen católicas de verdad o que las cierren. 

  41. Ha saltado la palestra un nuevo partido que aspira a representar a los ciudadanos de izquierda, pero desde la superación del frentepopulismo. Una formación que es patriótica, y está en contra, en consecuencia de separatismos y de la izquierda cainita de este país: PSOE + Podemos. Una formación decididamente de izquierdas, pero nacional. Esto entiendo yo que es democracia franquista, al menos a la práctica, en teoría ya es pedir demasiado.
    https://ahoraplataforma.es/

  42. Bien dicho, Alberto. Hay otras plataformas católicas que sí valen la pena como Agnus Dei Prod en Youtube…
    https://www.youtube.com/watch?v=n1YSTUmiNH8

  43. NIKITO dice:

    Lo de Avalos es como lo de la ministra del Tajo- Segura…..para desviar la antención…..El Sanches lo tiene negro con lo del viernes…..y Respecto a Rusia….se arreglará con Trump…..

  44. NIKITO dice:

    Miguel la unica posibilidad de que una izquierda sea patriota y española es que se haga falangista…..

  45. NIKITO dice:

    lo digo sin ironía…..desde una izquierda ilustrada es imposible que sea española….es decir que acepte la españa actual…..aún así como está hoy, necesita desbaratarla por completo y empezar de cero…..además ese electorado no existe….tendría que buscar en el electorado de derechas…es decir español….

  46. Pues no, porque esta gente sólo necesitan apoyo. Y son de izquierdas, pero no son falangistas. Además, hace días que los vengo siguiendo en DistritoTv… Ten por cuenta que el falangismo es revolucionario, con lo cual, están por cambiar el sistema. Viene a ser lo mismo que frentepopulismo pero de signo contrario. Yo no voy a renegar de Falange, porque me siento identificado con muchas de sus ideas, pero no nos engañemos. La Falange no es democracia, tal como la conocemos. Tal vez democracia orgánica, y tal vez sería mejor que lo que sufrimos, pero hoy por hoy es una utopía…

  47. NIKITO dice:

    Ni Dionisio Ridruejo….logró articular esa izquierda…..y pensandolo ahora no me hubiese extrañado nada que estuviese apoyado por el régimen…..

  48. De todas formas, a mí me da igual si hay o no, izquierda en España. Yo no soy de izquierdas. Y estoy en contra de lo que se hizo en la Transición, que crearon un cuerpo político de diseño. No necesito a ninguna izquierda, pero si hay ciudadanos como estos de Plataforma Ahora, si se postulan y respetan la unidad de España, y su cultura de signo cristiano, aunque no sean creyentes, para mí esta bien, y no hay ningún problema…

  49. NIKITO dice:

    mira los que votan izquierda, lo que quieren es acabar con la España tradicional….pero lo necesitan hacer a sangre y fuego…..y eso significa acabar fisicamente con la Corona y la Iglesia y no votaran una izquierda patriota…..ahora bien se amansaran con una derecha energica y que gestione bien…como Franco…..

  50. NIKITO dice:

    claro claro…esa plataforma esta muy bien e interesante…..pero se diluirá en el agua de la buena intención…..ten en cuenta que los perfiles de España son tan acusados que solo encajan y no del todo bien en la derecha….cuando un tonto de derechas quiere hacerse el interesante izquierdoso….se convierte en un figurin de la modernidad  como la Cienfuente o Maroto…..todo un ridiculo…..es como si en un Ballet, aparece un pato a bailar….

  51. NIKITO dice:

    Miguel: “esta gente necesita apoyo” si te refieres a las personas que organizan la plataforma de acuerdo..pero si te refieren a que hay un electorado huerfano porque no está esa izquierda, te digo desde ahora, y ojalá me equivoque, que ese electorado no existe….
    Mira desde hace bastantes años hay un chico que escribe en LD que es catalan…que es más o menos como esa plataforma….y no me extrañaría que estuviera en ella, la que tu nombras….y batalla continuamente para fundar ese partido……de izquierda y patriota…..   

  52. Pues yo no estoy tan de acuerdo, porque hay mucha gente que la vota a la izquierda, y si fuera una izquierda democrática, porque bastaría con que aceptará las reglas del juego para serlo, mucho mejor. Otra cosa es que, la socialdemocracia está de capa caída en Europa, pero la izquierda en otros países de la Unión no es como el PSOE o Podemos…

  53. Alvo dice:

    “Mientras la ciencia sea experimental —y no clarividente, como lo fue en su tiempo la alquimia y como solo hoy puede serlo la poesía—, la humanidad seguirá formando parte del mundo de los percebes. Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.”

    (Gabriel García Márquez sobre los OVNIS) … Para mí que es el librepensador más importante de este planeta y de la confederación galáctica de planetas progresistas que él conocía tan bien …. 

  54. Lasperio dice:

    en otro sitio leo que en realidad estaban prohibidos (por ser nocivo) 

    Menos mal 

  55. NIKITO dice:

    Seguro que estoy equivocado……,   lo único que veo viable para domesticar a la izquierda es Ciudadanos…..pero no se si lo logrará…..yo estoy seguro, de todas maneras, que los votos que ganó Ciudadanos son todos del psoe….por eso esas cosas que hace Rivera…..lo repito, Ribera debió en su día entrar en el Gobierno de Susana Díaz, es fácil hablar a toro pasado, pero sin entrar y simplemente apoyandolo que muchas veces lo apoyó…logró doblar su electorado y llega a gobernar hoy estaría en Andalucía con mayoría absoluta….y entonces si que hubiese sido el fin del psoe…..  

  56. NIKITO dice:

    Claro Miguel que no es la izquierda europea como el psoe y podemos…porque son otros paises….o mejor porque no son esos paises como España…..

  57. No, sencillamente porque en otro países la izquierda no cuestiona la unidad de la Nación…

  58. NIKITO dice:

    Rivera estará en el gobierno de Andalucía…..pero actuará como una mosca cojonera…..además si no puede copar las Consejerías más importantes….cojera dos consejerías secundarias y se diluirá ..saliendo a cada fallo del PP…. 

  59. Yo espero que Rivera siga incordiando a VOX, es un factor de crecimiento para nosotros…

  60. NIKITO dice:

    Miguel…..nadie discute eso….es verdad….pero en España sí,…..la izquierda española para dormir tranquila necesita cortar la cabeza al Rey, cortar la cabeza al Papa el que sea y fundar una república bananera…es decir superfederal calafragilistica…..y despues se sentará a ver que pasa como hicieron en la primera…..y si no es así a matar gente y quemar lo que sea como en la segunda…..

  61. Buena respuesta de Abascal…

    Abascal: “Ciudadanos quiere un pacto con la corrupción y con el clientelismo en Andalucía”
    Abascal ha cargado contra el líder de Ciudadanos por reclamar el apoyo del PSOE para alcanzar el poder en Andalucía: “Ciudadanos quiere un pacto con la corrupción y con el clientelismo en Andalucía, un pacto de impunidad y encubrimiento de los 36 años de latrocinio”.
    https://eldebate.es/politica-de-estado/abascal-ciudadanos-quiere-un-pacto-con-la-corrupcion-y-con-el-clientelismo-en-andalucia-20181216?fbclid=IwAR3bSlB6D5Oi3vQbYL_tX3wDeek3_N3-OkX7MHFqo-yjr5P2UP72UuKyc-Q

  62. Hasta ahora así ha sido Nikito, vamos a ver si… Alguna vez tendrán que evolucionar, digo yo.

  63. NIKITO dice:

    Rivera en realidad no incordia a VOX lo que realmente quiere es rascar en el caladero sociata….que por cierto la abstención es casi toda sociata…..y esa puede ir a ciudadanos si su estrategia le funciona…..

  64. NIKITO dice:

    Este Abascal está de puta madre…..y después hay quien no cree en Dios….¿quien fue sino el que puso a este hombre en España y además joven….?

  65. NIKITO dice:

    si sigue actuando de forma tan oportuna y tan perfecta……acabaremos como los judios creyéndonos el pueblo elejido…..

  66. Yo creo que es una estrategia equivocada, si es que es estrategia, que yo no lo tengo tan claro…

  67. NIKITO dice:

    Yo no lo sé tampoco…..pero si que es una estrategia….

  68. NIKITO dice:

    si Rivera quisiera coger votos en el caladero de la derecha ya habría gobierno….

  69. NIKITO dice:

    La estrategia de Rivera es encomiable si tiene éxito destrirá al psoe…..eso lo pretendía desde el minuto uno Upd pero la vasca se equivocó…..

  70. NIKITO dice:

    Si yo fuera Rivera iría integrando a la gente de Upd poco a poco y máxima publicidad….

  71. Lo que tiene que hacer Rivera es dejarse de estrategias y poner el interés de España por encima de cualquier otra circunstancia. Si es que cuando se hace eso, es muy fácil todo…

  72. ¡Ah, que populismo es querer sacar en televisión todas las violaciones que hacen los marroquíes con sus nombres y apellidos!

  73. Alvo dice:

    A otra secretaria del Ateneo le puse la cara de Merichel Batet .. 

  74. Alvo dice:

    La carta de respuesta de la embajada japonesa al Ateneo también es muy graciosa… 

  75. Alvo dice:

    (Según los soviéticos los microondas eran nocivos para la salud… etc) .. 

  76. Alvo dice:

    Me parece que las mayor parte de los votos de Podemos vienieron del distrito centro de Madrid … y seguro que casi todos del equipo de la Carmena viven allí, con el pretexto de la contaminación se han creado una urbanización privada por donde sólo pueden circular ellos, y los que no vivimos en el centro tenemos que aguantar que ellos circulen con sus coches por nuestros barrios cuando salen de su urba y nos contaminen a nosotros… 

  77. Alvo dice:

    De todas maneras seguro que el PP haría lo mismo … y lo vendería de otra forma, y con los carteles de prohibido en inglés…. 

  78. ramosov dice:

    Miguel Angel:

    El hecho de que no quieran convocar elecciones es bien indicativo de que saben que no es buen momento para hacerlo, pues saben que el psoe saldría malparado. Lógicamente le dan mucho más crédito a las elecciones andaluzas que al CIS de Tezanos, que todos sabían que era algo fuera de lugar. Pero te advierto una cosa: para VOX es bueno no tener prisa, y que sean en primer lugar las elecciones europeas y municipales/autonómicas. La razón es simple: estas elecciones mencionadas, que tendrán lugar en mayo, son elecciones de circunscripción de gran número de diputados o concejales, que por tanto penalizan mucho menos la consecución de escaño, y en las cuales VOX obtendría una nutrida o muy tangible representación, que animaría a muchos dubitativos a votar en unas generales. 

  79. Pues Ramosov, quizá sea cierto que VOX no tiene prisa, pero mejor que no se entere nadie. Además de eso, nunca será ya, un buen momento para el PSOE, así que, creo que intentarán hacer como en Venezuela, todo tipo de irregularidades…

  80. Yo creo que hay que presionarlos al máximo al PSOE y especialmente Sánchez, hasta que dejen de dormir por la noche, y deseen no haberse metido jamás en política. Porque esa es la forma en que cometerán un error detrás de otro. Y de esos errores podemos sacar ventaja los demás. Sobretodo España…

  81. Pero hay que presionarlos con inteligencia, donde les duela. La crispación que ellos dicen, ya les va bien. No, no me refiero a eso. Ya hemos visto como Sánchez es vulnerable, y adónde hay que apretar para que salte como un resorte…

  82. 9/11: Un Gran Jurado estudiará indicios ‎sobre presencia de explosivos en las ‎Torres Gemelas
    La formación del Gran Jurado es resultado de la petición presentada en ese sentido por el Comité ‎de Juristas por una Investigación sobre el 11 de Septiembre (Lawyers Committee for 9/11 Inquiry). Este comité, creado en Nueva York en febrero ‎de 2018, presentó en abril del mismo año una petición de 52 páginas —que incluye 57 elementos ‎de prueba— a la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York. Transcurrido el plazo ‎reglamentario de 6 meses, el fiscal ha designado un Gran Jurado que se encargará de analizar la ‎denuncia. ‎ 
    https://borakruo.blogspot.com/2018/12/911-un-gran-jurado-estudiara-indicios.html

  83. Alvo dice:

    Pues sí, totalmente de acuerdo, por una democracia franquista en el sentido que dice usted, continuidad con lo mejor del franquismo … 

  84. Es un concepto perfecto Alvo, porque precisamente todos los problemas que sufrimos es porque la democracia que tenemos, si se le puede llamar así, no es franquista. Si lo fuera, las cosas estarían mejor para España…

  85. Quizá hubiera sido mejor que Franco hubiese diseñado esa democracia franquista, aprovechando por ejemplo los 25 años de paz, en 1964. Porque se hubiera asegurado de que las cosas se hubiesen hecho con orden. El podría haber mantenido la presidencia de España, y ciertas atribuciones. Y haber abierto España a los partidos políticos pero con naturalidad, sin volver de la nada a un PSOE, ni traer a Santiago Carrillo, bueno eso hubiera sido impensable con Franco, pero no hacía ninguna falta de hacer eso. Y podía haber justificado la apertura perfectamente…

  86. Alvo dice:

    La escena en la que el desastre ese, el detective catalán convoca a los sospechosos está bien, aunque me lo esperaba … 

    La escena que menos gracia me ha hecho es la del bar cerca del congreso …. es que esas escenas de caos físico, por decirlo así, que un empujón de uno mueve a otro que a su vez empuja a otro objeto, no me hacen mucha gracia, por eso no soporto las películas de los hermanos Marx que tienen muchas de esas …

    En general está muy bien, me he reido mucho… los librepensadores del Ateneo, menuda panda … seguro que la realidad supera la ficción .. 

  87. Hubiera hecho un remedo de la democracia de la Restauración y lo importante es que de cara a la opinión internacional en España habían elecciones… 

  88. Alvo dice:

    Se podría hacer alguna novela de humor con los trapicheos del Vaticano II  … según Lefebvre, cuando unas semanas después se pasó por la secretaría del Vaticano para preguntar que qué había pasado con su petición (que había conseguido otras 500 firmas) para que el concilio condenara el comunismo le contestaron “pues no sé, de habrá perdido en el cajón”, menuda gentucilla … 

  89. Alvo dice:

    Como la del Ateneo….

  90. Alvo dice:

    Por otra parte, como hace mil años que no leo una novela, precisamente la última fue la de “Sonaron gritos.. “, hace no sé, 6 o 7 años…. me sorprende esa imaginación para ponerles cara a los personajes, ropas, muebles, estancias, la calle, archivos, salones, etc …

    Decía no sé quién que algo que no podía soportar del catolicismo era que entonces el mundo sería como un decorado, un escenario, unos personajes que Dios ha puesto, algo que no sería del todo real … ¿?…

  91. Proby dice:

    Las películas de los Hermanos Marx son maravillosas. Eran unos genios. 

  92. Alvo dice:

    Ya se sabe, contra gustos  ….

  93. Alvo dice:

    Vaya coñazo que están dando con Chiquetete….

    Ya les he dicho a mis hermanos que si me pasa algo y me muero, que eso de dar discursos de mierda (que es la moda en el catolicismo últimamente, incluso en poesía, lo bueno es era el difunto y sus grandes virtudes) sobre mí en el funeral, ni hablar …

  94. Alvo dice:

    Lo más barato posible, que eviten la tortura del tanatorio (no sé si se puede, creo que es obligatorio ¿?), que nada de discursos ridículos, y eso sí, que me encarguen muchas misas, a ser posible tradicionales …

  95. Proby dice:

    Ya se sabe: hay gustos que merecen palos. 

  96. Alvo dice:

    ¿Cuál es tu color favorito? El verde… Pues te doy un palo…… muy bien .. 

  97. Alvo dice:

    Los Marx serán unos genios, para tí ….

  98. ramosov dice:

    Los que tratan de presionar a Sánchez, pidiendo elecciones son ciudadanos y PP -no vox-, entre otras cosas porque saben que cuanto antes haya elecciones generales, menos votos les quita VOX. Los de VOX, que yo sepa, no están pidiendo elecciones, pues creo que entienden lo que expliqué más arriba, y que su momento sería para unas generales después del verano, una vez que en circunscripciones mayores que las de las generales hubieran sacado una representación más proporcional al ser más amplias (por ejemplo ayuntamiento de Madrid, donde son 57 concejales y VOX podría sacar perfectamente 6-8, o las europeas, donde son 54 de circunscripción única estatal, o las autonómicas, donde hay muchos más escaños provinciales que en las generales). No hay que preocuparse porque esto se sepa o no, ya que Sánchez no va a hacer caso a nadie, hará lo que él crea, y él se pensará que si crece VOX será restando a  PP y ciudadanos. El momento perfecto para VOX es generales en octubre, nunca en marzo.

  99. manuelp dice:

    Ese calculo puede ser electoralisticamente correcto pero políticamente es incorrecto. España no aguanta mucho mas antes de irse al garete. Es como en 1936, probablemente en unos pocos meses mas los comunistas y los anarquistas se hubiesen liado a tiros entre ellos- como de hecho hicieron en mayo de 1937- pero entretanto los desmanes y la destrucción de la nación hubiesen alcanzado cotas mucho mas altas. Hoy por encima del calculo electoral partidista se impone el interés de España.

  100. Hegemon dice:

    Una de las medidas a tomar en Gibraltar, entre todas las demás, sería la de prohibir la entrada en de submarinos nucleares británicos. Son un peligro y una ignominia para España. Una postura seria y tenaz daría resultados. Nos estamos jugando la seguridad de la zona y nuestra soberanía y dignidad nacional. 

    Alerta en Gibraltar por una embarcación española que siguió a un submarino nuclear británico
     
    La Marina británica denuncia una “violación de la normativa marítima” que según The Sun es ”ruido de sables” de Madrid en su disputa por el Peñón.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-16/alerta-en-gibraltar-por-una-embarcacion-espanola-que-siguio-a-un-submarino-nuclear-britanico-1276629963/

  101. Estoy de acuerdo con usted Manuel…

  102. Es que la situación es insostenible, y hablar de nueve meses más del desequilibrado mental en la Moncloa, es un mundo…

  103. Odiseus dice:

    Para difundir:

    EL FRACASO DEL MARXISMO
    ¿Por qué fracasa siempre el marxismo?

    En el marxismo la economía es planificada por el estado. Eso significa que cada cual tiene que decirle al estado cuanto va a necesitar y cuanto va a producir. Como no hay nadie santo en estas cosas, todos dicen que van a necesitar mas de lo que realmente necesitan. Venderán el sobrante en el mercado negro. Y todos dicen que van a producir menos de lo que podrían producir, para así vivir mas relajadamente. Lógicamente un sistema en el que las necesidades se disparan y la producción es raquítica solo puede ir a la quiebra, si o si. El marxismo no es buena idea, solo sirve para mantener a VIVIDORES. No te dejes camelar.

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Es algo muy necesario lo del Marxismo a día de hoy. Desde que los soviets han tomado las fábricas y nacionalizado la producción de la industria pesada, ha caído en un 25 por ciento la producción de acero y cañones. Hay que detenerlos antes de que sea demasiado tarde. 

  105. NIKITO dice:

    ´la única manera de que el marxismo tenga éxito es como los chinos no aplicandolo, los chinos en realidad aplican aquello de que lo importante es quien gobierna…..

  106. Hegemon dice:

    El Marxismo sigue triunfando porque propaga un mensaje que muchos aún se tragan. 

  107. Pues si Hegemon, la persona que sufre una mezcla de ignorancia y falta de principios, es víctima propiciatoria, así como la mayoría de resentidos, encuentran en el marxismo un escape a sus angustias, por se incapaces de enfrentar la realidad…

  108. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 16 diciembre 21.07, Franco no tenía un pelo de tonto, sabía que desde las democracias, hasta el comunismo, todos ellos se querían vengar de él.

    Por eso, como mínimo, en 2 ocasiones, que yo sepa, una ante el Manifiesto de Lausana de Juan Borbón, en 1945, y, otra ante la ceremonia de acatamiento de ciertos carlistas, en Estoril, en 1957, ante el mismo Juan Borbón, el Generalísimo manifestó a los principales generales y allegados políticos: “De aquí (refiriéndose al Pardo) sólo saldré con los pies por delante”.

  109. Yo no dije que abandonase la jefatura del Estado, sencillamente evolucionar el régimen desde dentro, y en vida de él. Es más, estoy convencido que desde el más allá, viendo lo que ha ocurrido, probablemente habría pensado que debía hacer eso. Porque a los 72 años estaba plenamente en posesión de sus facultades, y habría sabido ponerle cimientos a la democracia española, que es exactamente lo que no supo hacer Juan Carlos, porque el rey emérito no le llegaba ni a las suelas… En 1964, ya la visión que tenían muchos países sobre Franco, era muy distinta. Quitao de cuatro locos, como los suecos, y claro los masones por supuesto, y de algún fanático más, Franco ya tenía un prestigio, y se le tenía por persona seria. El régimen había sido un éxito, porque había superado todos los obstáculos y España empezaba a repuntar, era el momento de irse Franco, sin irse… Pero bueno, esto sólo es una opinión. Lo que está claro, es que como se hizo, se hizo mal. Y básicamente porque el Rey no lo supo hacer mejor, Franco hubiera sido muy distinto…

  110. Además lo crítico hubieran sido los primeros años, hasta 1969. En esa fecha ya estaría todo el pescao vendido, y seguramente hubiéramos tenido una democracia muy distinta, a la que tenemos. Franco creía en la democracia, lo que no creía era en los partidos políticos, pero el sabía que aquello no tenía remedio. Por eso mejor haberlo hecho él. Siempre lo más importante, es mejor hacerlo uno. Yo por ejemplo en mi casa la tarea más capital y más grave, es sacar a mis dos chihuahuas a la calle, y eso lo hago yo personalmente. Mi mujer muy pocas veces dejo lo que haga, porque para nosotros estos dos sinvergüenzas son muy importantes…

  111. De la ópera Catón en Útica del inmortal Antonio, el Aria di Cesare,
    interpretada por Ann Hallenberg (mezzoprano sueca)
    https://www.youtube.com/watch?v=3euf-hb9k8o

  112. pacosantosVI dice:

    Estimado D Pío, he estado escuchando unahoraconlahistoria en radio inter, no sabía de su existencia ni que lo hacía con mi amigo Rafa Núñez Huesca. El caso es que he querido colaborar pero es imposible sin un nombre para el benficiario de la cuenta que publican, o un email para hacerlo mediante paypal.
    A ver si puede aclararse la cosa.
    un cordial saludo 

  113. El nombre del beneficiario es TALLER DE IDEAS, en el vídeo te viene…

  114. ¡Qué asco Lasperio!

  115. Lasperio dice:

    Si no se le hiciera un bulto daría miedo. 

  116. ramosov dice:

    Entiendo la postura de que el país no aguanta mucho más, y de que mejor elecciones generales ya para echar al doctor cum fraude. Pero si hay una esperanza como es VOX, veo claramente que es mejor que madure esperando unos meses, en los cuales la gente se animaría al ver resultados muy tangibles en las elecciones de mayo. Es lo mismo que le ocurrió a Podemos en el 14-15. Hoy en día no hay más que ver ya las encuestas para darse cuenta de que Sánchez saldría como un cohete de Moncloa, pero es mejor que salga con VOX fuerte que con VOX para unos veinte escaños que yo le pronosticaba hace unos días -19 le da GAD3-. Hoy las expectativas podrían ser en el conjunto de España similares a lo que hay en Andalucía, con el PP en el entorno de los 100 escaños, ciudadanos en unos 60, y VOX en la veintena. Así tenemos a VOXpadeciendo el mismo ninguneo y mirada por encima del hombro de los golfos del PP y de los europeístas progres de Ciudadanos, con estos dos partidos beneficiándose de sus votos de investidura y pactando seguir como hasta ahora. Si gran parte de los que siguen votando a PP y ciudadanos ven fuertes resultados de VOX en la primavera le votan en las generales, del mismo modo que muchos socialistas hicieron con Podemos en el 2015, y entonces en techo de escaños de VOX no se sabe cuál es, pero mucho más alto, y ya sin posibilidad de ser ninguneado.

  117. ramosov dice:

    Miguel Angel: lo de la evolución hacia la democracia en los años 60 no era posible. El país estaba reconciliado de sobra y el bienestar económico se notaba ya, pero faltaba un reconocimiento de culpas por parte de los políticos izquierdistas y nacionalistas, y por tanto faltaba la reconciliación de la clase política. El franquismo notaba que esto no se daba ni por asomo, y para muestra simplemente basta lo del contubernio de Munich, por lo que el régimen del 18 de julio tenía que continuar, aunque buscando equipararse a las democracias occidentales, sí se dieron pasos.

  118. manuelp dice:

    Con ese resultado 100+60+20 los escaños de VOX serian tan decisivos para la mayoría absoluta antifrentepopular como en Andalucia y seria estupendo. Pero no olvidar que eso solo es el primer paso. Ninguna mayoría de escaños va a parar el golpismo connatural del frente popular si no ve una masa ciudadana dispuesta a hacerles frente de forma decidida.

  119. ramosov dice:

    Para que quede más clarificada la postura de ciudadanos, según ellos mismos,

    https://okdiario.com/espana/2018/12/17/ciudadanos-anuncia-que-prefiere-pactar-psoe-antes-que-vox-2019-3481073

  120. manuelp dice:

    Si esta clara, pero que lo hagan ….. Cavarán su propia fosa.

  121. manuelp dice:

    Este mismo Girauta escribió en 2006 el libro “La republica de Azaña” y en su prologo decía Pio Moa:
     
    «Partiendo de un hecho evidente, la colaboración de Azaña con los movimientos revolucionarios que llevaron a la guerra civil, y el definitivo arrastre del político alcalaíno por ellos, Girauta se plantea a qué obedeció tal fenómeno, habida cuenta de que Azaña, desde luego, no deseaba tal cosa; por el contrario, deseaba ser él quien dirigiese y controlase los movimientos revolucionarios, ser él quien los hiciese sus colaboradores, y no a la inversa. Ahí radica la cuestión histórica que nos presenta la actuación de Azaña, abordada por Girauta con gran lucidez, a partir de hechos, datos y palabras que los beatificadores han preferido olvidar o dejar en una discreta penumbra, o han evitado relacionar entre sí. Azaña, en suma, vino a ser el clásico aprendiz de brujo que desata fuerzas incontrolables».
     
    Ahora los aprendices de brujo son los de Ciudadanos y él mismo Girauta si se piensan que van a poder controlar al PSOE y llevárselos al huerto.
     

  122. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  123. pacosantosVI dice:

    Miguel Angel. Gracias por tu ayuda. Sí, había visto ese rótulo de Taller de Ideas, pero como no está identificado ni como persona jurídica ni como física. . . . en fin, lo podré como beneficiario.
    un saludo  

  124. Proby dice:

    Los Hermanos Marx son unos genios para mí y para cualquiera que tenga un mínimo de buen gusto, bocazas. 

    Y me encanta el color verde.