La gran manifestación de VOX

Por qué la guerra comenzó en 1934 y se reanudó en el 36: https://www.youtube.com/watch?v=mryWW9LEtvc

*****************

Hoy fue, en la plaza de Colón, la gran manifestación de VOX. Y lo fue porque sin su eclosión política ni  el PP (causante principal de la situación contra la que se levantaba la gente), ni C´s (partidario de disolver  España), habrían convocado la protesta. Y la han convocado  con vistas a sacar réditos electorales a una explosión de patriotismo que no les representa y les asusta hasta el extremo de tener que aceptar, de tan mala gana, a VOX.

   Por supuesto, en la manifestación hubo dos niveles no explícitos, pero sí bien claros: el de VOX y el del  PP y  naranjitos con sus banderitas de la  UE (que no Europa; a ver si acabamos con esas usurpaciones. Ni la UE es Europa, ni los socialistas son los obreros,  ni los feministas la mujer, ni los maricones (malas personas) homosexistas los homosexuales). Una UE  que se burla sin rebozo de la justicia española y promueve bajo cuerda el separatismo catalán: no es Rusia, es la UE y el PSOE; y ha sido hasta ahora el PP, que maniobrará para volver a “lo suyo”: la cabra tira al monte.

Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo)

   El acto quedó deslucido por la presencia de los Feijoo, Valls, Nocilla, Maroto y similares, y tuvimos que soportar a un cantamañanas “animador” con sus consignas vacuas y pueriles de discoteca. Porque un rasgo de la manifestación, que puede ser histórica, ha sido el intento de degradarla en un folclorismo discotequero, con música anglosajona incluida. Los “patriotas”.  Aun así, lo esencial ha sido la masiva asistencia con las banderas de España. Debería haber habido más banderas constitucionales, las del águila de San Juan. Pues han conseguido engañar a la gente con la pretensión de que el chato escudo  oficial posterior es el constitucional: es al revés. Pero creo que los enormes méritos de Franco van camino de ser reconocidos.

   En el manifiesto, a Carlos Cuesta le correspondió la peor parte: un canto a los partidos convocantes, “tan generosos” que no querían asumir ninguno de ellos el protagonismo. El trozo que correspondió a María Claver ya fue más incisivo y claro, llamando por su nombre a la política del Doctor Makarra: traición. Aunque sin sacar la conclusión lógica: ese sujeto debe terminar en la cárcel. Sugerí a algunos, con poco éxito,  la consigna El Doctor/ a prisión!. La tercera parte, de Castillón, fue algo anodina con sus legalismos constitucionales. Lo que está en cuestión, aquello a lo que la mafia del PSOE (y antes del PP) traiciona, no es ante todo a la Constitución, sino a España.  España es la base de la Constitución, no a la inversa.

   La gente no va por las consignas de Naranjito ni del infeliz Casado. Va en otra dirección. Pero es preciso recordar la experiencia. No  por primera vez masas de españoles se expresan en defensa de su patria. Por poner dos casos, recuérdense la reacción al asesinato de Miguel Ángel Blanco, y a las complicidades del PSOE con la ETA después del 11-m. En los dos, las mafias políticas lograron desviar la indignación popular, llevándola a la nada para continuar unas políticas disgregadoras y, llamémoslas por su nombre, criminales.

 VOX ha adquirido una enorme responsabilidad. Solo podemos lamentar que el sistema del 78 haya logrado laminar al único partido de izquierda decente, UPyD. Es de desear que se recupere para recuperar a su vez, con VOX, la democracia destrozada por los otros.

La Reconquista viene al caso. Pero debe ser más breve:

La Reconquista Y España (Historia)

***************

  Para tuíter o feisbu, quien quiera:

* El PP ha asumido todos los delitos del PSOE, más el de paralizar cualquier oposición a ellos. Parece que  ya no paraliza tanto.

* ¿Se irá el grotesco Doctor Makarra? Estoy por pensar que resistirá cuanto pueda junto con sus apoyos separatistas y etarras. No se rendirá, porque corre el riesgo de ir a la cárcel y cree, con razón, que quienes le acosan –salvo los “fascistas populistas de VOX” — no son mejores que él.

*El Doctor, no se olvide, es el digno heredero del Registrador de la propiedad. Cuya gente, por cierto, sigue mandando en el PP con el pobre Casado.

*Fui a celebrar la manifestación con mi mujer a  un restaurante chino. De pronto recordé otra, un primero de mayo ¡hace cuarenta años! Mi entonces compañera, Palma,se mareó en la Plaza de la Independencia, donde terminaba el evento, por el agobio de la multitud. Por entonces yo continuaba clandestino, pero ella no era conocida de la policía. Después fuimos a comer a un “chino” en la calle Álvarez de Castro. Ya no existe desde hace mucho. El tiempo  traga constantemente lo que consideramos real.

* “Dios no ha tenido el detalle de informarnos de por qué o para qué nos ha traído al mundo. Pero al menos nos regaló ciertas capacidades para desenvolvernos en él”.

* Si tuviera tiempo haría otro blog, que titularía “El perro no llegó a tanto, pero le faltó muy poco”,  con los diálogos de los pastores de Porriño y similares. Lástima.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

72 Respuestas a La gran manifestación de VOX

  1. NIKITO dice:

    contra el separatismo de los paises protestantes europeos lo mejor es conocerlos y conocernos……
     

  2. Pío Moa dice:

    “En esta misma guerra de Zelanda, ellos, en número de mil a mil doscientos, atravesando un brazo de mar de un cuarto de legua de ancho en marea baja, sin otras armas que las espadas portadas entre los dientes, atacaron a cuatro o cinco mil zelandeses de las milicias comunales que les esperaban apostados en la otra orilla y los destrozaron. ¡Milagro grande, en verdad!”

  3. Observador dice:

    Yo esperaba una participación más alta en la manifestación. Los organizadores hablan de 200.000 personas. De las grandes manifestaciones contra el Gobierno de Zapatero se decía que rondaban el millón de personas.

  4. jaquejaque dice:

    No se engañe Moa. La mayoria de los manifestantes no secundarian sus consignas si las conocieran.
    Y eso de irse a celebrarlo a un chino queda muy poco acorde con su patrioterismo. 
    Pero le comprendo. Se come bien y barato si uno deja de lado folclorismos patrioteros.

  5. Pío Moa dice:

    “Son ellos quienes, con unos puñados de tropas instaladas en la ciudadelas, roques y castillos, mantienen bajo rienda e imponen la ley a los potentados de Italia y a los estados de Flandes, Morea y otros países infieles, y hasta en Transilvania con el valiente Castaldo, y en Hungría y Bohemia”.

  6. Pues yo no descartaría una reacción de Sánchez, en el sentido de convocar elecciones. Precisamente porque la manifestación no ha reunido el millón de personas que esperaban algunos como mínimo. No es un argumento suficiente, pero es capaz de creerse sus propias mentiras, y eso unido a lo dicho, igual le animan a dar el paso, siquiera por minimizar daños. Me parece una opinión muy extravagante la mía, pero como se ha pasado por la cabeza, yo ahí lo dejo. Piensen que, no va a poder seguir por el camino que iba, porque la ciudadanía que es mayoritariamente partidaria de la unidad de España, ya está advertida. Que hayan ido doscientas mil personas hoy, no quiere decir que se hayan quedado muchos millones en casa…

  7. jaquejaque dice:

    Hegemon: no he oido tu vozarrón de Mil Hombres de blog abucheando a Vargas Llosa como prometiste.

  8. Lasperio dice:

    Amanecí con la sensación de haber hecho algo terribl. Espero que no. 

    ………………………………..

    Hacer un guión es cosa difícil. Hasta hay cursos en los que te sacan una buena pasta. Aun así, como observa cualquier mortal, la mayor parte de las pelis, tendiendo a todas, son una basura. De ahí que los directores capaces sean tan admirados, al punto de hasta hacer como que no cometieron este o aquel crimen.

  9. Pío Moa dice:

    “Ellos son los que tantas veces nos han combatido, batido y rebatido en el reino de Nápoles, expulsándonos finalmente de allí

       Y otro tanto han hecho en Milán, cuya ocupación tanta sangre y recursos nos había costado, y nos han frustrado arrebatándonos nuestro antiguo patrimonio.

     Y no contentos con los bienes que nos quitaron, pasaron a Flandes y vinieron a Francia para intentar expulsarnos de nuestros hogares; y si bien no lo lograron, nos han causado grandes males, nos han tomado ciudades y ganado batallas y han hecho perecer a no sé cuántos cientos de miles de los nuestros, aunque nosotros también hemos hecho morir a muchos de los suyos”.

       Ellos son quienes han triunfado  sobre los alemanes y les han puesto el yugo en la guerra de Alemania, cosa no oída, ni vista ni realizada desde el gran Julio César u otros emperadores romanos”

  10. Pío Moa dice:

    ” Y lo más notables de todas estas hazañas es que no las han llevado a cabo grandes masas de hombres, sino tropas reducidas; porque nunca se han hallado diez mil españoles juntos en una ocasión, que la mayor no pasaban de ocho o nueve mil, de los cuales nunca quedaron tendidos los cadáveres de más de tres mil, por grande que fuese la carnicería en algunos combates desastrosos o batallas infortunadas, sin excluir la de Rávena o de Cerisoles, tan desgraciadas y sangrientas para ellos. Cierto, perecieron casi tres mil en Santa Maura, Dalmacia, sitiados por los turcos; pero se debió a la duración de asedio, al agotamiento y al hambre por la falta de socorros, después de haber combatido tan bien; pero en el asalto ya murieron pocos”

  11. jaquejaque dice:

    Desde luego aquí se ven mucho más de 50.000 personas. No hace falta ser experto en sociometría para verlo

  12. Lasperio dice:

    Antier me la pasé soñando pesadillas y aproximaciones. Se supone que las anotaría puesto que, ya despierto, me parecieron objetivamente rentables. Pero ya ven que los sesos no se toman en serio los contenidos oníricos y tan pronto como uno llega al refri todo queda olvidado. Y así sucedió. 

  13. Lasperio dice:

    Tengo ganas de porchetta. Lástima que en esta parodia de ciudad no venden. 

  14. Pío Moa dice:

    Las cifras de los organizadores son correctas.  La manifestación fue enorme, una de las mayores. Lo que pasa es que siempre se habla de en torno a un millón, cuando basta tener en cuenta la superficie ocupada para ver la realidad. Doscientas mil es uno de los máximos números que se hayan alcanzado en las más nutridas. Por otra parte hay que señalar que durante largo rato fueron afluyendo y marchando muchas personas. Cuando nos íbamos tardamos casi media hora en salir del atasco  subiendo por la calle Goya, porque estaban bajando todavía miles y miles que llegaban tarde.

  15. Lasperio dice:

    El doctor Sándwich no irá a la cárcel. El único caso que recuerdo de un político de izquierda pasándola no tan mal en prisión es el de Lula. Y tal vez sólo permanezca ahí mientras Bolsonaro tenga poder. Una vez libre intentará volver a forrarse.

  16. Lasperio dice:

    Es más fácil que Trump vaya a la cárcel. A saber cuántos asesores ya le entambaron. 

  17. De todas formas Don Pío, es lo que yo digo muchas veces. El tiempo dará o quitará razones, porque ni España, ni el mundo, se acaban hoy. Esto sigue, y el martes empieza el juicio. Ahora, ya la gente que está mejor informada -y hoy en día son muchas, gracias a las redes sociales tan denostadas- ya saben, sin ninguna duda, lo que está ocurriendo. Y que es lo que hay en juego. Si tenemos razón, esto va a ir en aumento, me refiero a la indignación ciudadana, y a la defensa en España, y sino, pues no ocurriría eso. Pero es difícil pensar que no irá en aumento este movimiento creciente de personas que se unen en la defensa de la nación. En cualquier caso, lo vamos a ver muy pronto, por lo que yo, celebraría lo ocurrido hoy, en vez de amargarme con malos pensamientos…

  18. Ni en un millón de años Lasperio…

  19. Y en cuanto a su exclamación sobre que SONARON GRITOS… se haya vendido poco, yo no me amargaría demasiado, más allá de los ingresos que ha dejado de percibir por la venta de ejemplares, y su orgullo de escritor. Yo compré dos, uno para mí, y otro lo regalé a la biblioteca del barrio. No sé si seguirá en los estantes, probablemente no. Pero no seré yo, el que vaya a comprobarlo. Hice lo que tenía que hacer, y a partir de ahí, que cada palo aguante su vela. Además, usted tenga en cuenta cuál es la situación, y al acoso al que se ve usted sometido. ¿Quién sabe, si esto no cambiará algún día, y la venta de su novela, vuelve a reavivar? Estoy convencido, de que así será. A lo mejor usted ya no está aquí para verlo, y hasta igual no estoy yo tampoco. Pero algún día, alguien va a reivindicar la verdad histórica, y su novela tendrá su lugar en esa historia.

    Sobre que cambiaríamos de la novela, pues es que yo cambiaría nada. Me parece bien como está. Es verdad que hay pasajes que me gustan más que otros, pero no tiene nada que ver con el arte del escritor, sino que me dejó mal sabor de boca, que acabará como acabó. Porque es demasiado cruel que toda aquella lucha de esos chicos, hayan acabado en tanto desagradecimiento en aquellos, sus hijos, y en la España de hoy. Pero, ellos no hicieron todo aquellos esperando que les dieran palmas. Lo hicieron porque lo sentían así, y así es como debe ser. Por eso, me sorprende, que un hombre tan recio como usted, le de tantas vueltas a algo que está perfectamente claro…

  20. Pero aún tiene la ocasión de arreglarlo. Escriba una continuación, y si sus hijos no comprendieron la lucha del padre. Haga que algún nieto de Alberto, vuelva a tomar el testigo de aquella lucha, ahora desarrollada de otra manera, claro. Y quién dice un nieto, pues alguien que establezca un hilo entre novelas, utilizando a uno de los personajes, aunque sea menor. Por otro lado, sería bueno que esa novela se escribiera dentro de unos pocos años, cuando sepamos si España se salve o se hunde. Porque es que vamos de cabeza a lo mismo que años atrás…

  21. A mí, imaginación no me faltaría para escribir, pero no creo que supiera hacerlo, por falta de conocimientos sobre la técnica necesaria. Mi mujer siempre dice que escriba, pero no me veo capaz de hacerlo. Y menos con la competencia que hay. Y no tengo afición para hacerlo por gusto…

  22. Por cierto, la respuesta de Sánchez, no ha podido ser más triste y penosa. Resulta que todos los partidos que asistían a la manifestación más esos doscientos mil ciudadanos, más lo que lo hemos visto por televisión, escuchado por las radios, y los que están inundando las redes de las imágenes del evento somos unos fascistas, así lo ha señalado el farsante de la Moncloa en un tuiter. Todos somos fascistas, que los sepan…

  23. Pío Moa dice:

    Bueno, Miguel ángel, muchas gracias. Yo no me quejo, solo trato de reflexionar sobre la realidad.

     ”Son ellos los que hacían sentirse invencible al emperador Carlos cuando, en lo más apurado de sus negocios y batallas, se veía en medio de no más de cuatro o cinco mil españoles, sobre cuyo valor arriesgaba su persona y su imperio y todos sus bienes, y decía a menudo que “la suma de sus guerras era puesta en las mechas encendidas de sus arquebuzeros españoles”

  24. Pablouned dice:

    Si no se ha alcanzado el millón de personas, tal vez se deba a los espantamasas Casado y Rivera. 

    Si el doctor no va a prisión se debe a la ocurrencia del Supremo de llamar “innovación” a lo que de toda la vida, se ha llamado “plagio”.

  25. Pío Moa dice:

    “A ellos se ha debido y se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos, ocultos o descubiertos, y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo”.

    “Cuando en la encamisada lanzada en Flandes por el bravo Don Juan de Austria contra el campo de los Estados, un soldado que marchaba charlando con sus compañeros dio en preguntar sobre los enemigos: “¿Quantos son?”. Y su compañero le replicó enseguida: “¡Vayate al diablo con tu question y cuenta; di mas bien: Vayamos a ellos, quantos que sean”

  26. Pero, Don Pío, la realidad no siempre nos conduce a la verdad. Usted, por ejemplo, asocia una venta discreta de ejemplares a que la novela no es lo bastante buena, y eso no tiene porque ser así. No quiero decir que la verdad sea relativa, como dicen muchos, pero sí que a veces, es compleja, y se esconde detrás de una evidencia. Mi mujer, es también muy partidaria de la realidad. Y a veces, tiene desengaños porque la realidad la conduce a no ver las cosas con la suficiente perspectiva. No digo que ella esté equivocada, ni usted tampoco. Pero, podría ser que en este caso, lo que explico tenga fundamento…

  27. Pío Moa dice:

    ¿No es relajante? Por cierto, los dos son italianos, creo: https://www.youtube.com/watch?v=n0GRiYzA0k4

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, yo a Sánchez no pienso defenderlo, pero no sé si el Supremo es procedente resolver el caso de una tesis doctoral. Quiero decir, si para la Universidad X vale ¿ Que tienen que decir ellos? Que es más o menos lo que viene a decir la sentencia…

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Para resolver…

  30. El tema de la tesis de Sánchez, es algo que tarde o temprano acabará trayendo cola, si es que no ha sido bastante la que ha traído ya, porque además se junta con otras muchas cosas. Ya por sí solo, el tema de la tesis es muy grave, pero si lo juntas con todo lo que sabemos, amén de la traición a la nación… Y es que es un presidente que no cree en España. Si tú confiesas que crees que Cataluña es una nación, aparte de un analfabeto, que esto daría la razón a los que dicen que ni tan solo leyó la tesis, es que no crees en España. Luego estás ahí, para romper la nación…

  31. Alvo dice:

    Con Terence Hill y Bud Spencer cobraba hasta el apuntador … Con los de la India también:

    https://youtu.be/SOJJ26xGytU

  32. Historiadoradomicilio dice:

    A ver, yo no digo que la tesis doctoral de SanchSá sea legítima: es un caso más de la corrupción generalizada en la Universidad. Lo que yo simplemente digo es que el tribunal supremo no se é ses competente para desestimar una tesis doctoral que una universidad ha dado de alta. 

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa universal en la clase política española actual es la invención de sus títulos a escala total. Ni siquiera Casado parece muy interesado en hacer sangre del tema porque el también anda fino…
    Otra cosa generalizada es un currículo de vida de chiringuitos diversos. De eso también sabe mucho Abascal. 

  34. Pues no sé si el Tribunal Suprema será competente o no, pero si alguien demuestra que él no escribió la tesis, y que además quien lo hizo la plagió, alguna forma habrá de actuar contra ello, siquiera declarando nula dicha tesis. ¡Vamos digo yo…! De todas formas no descarto que sí sea competente. Eso es una cuestión para quienes conocen el tema. Pero, descuide que ya habrá quien lo maneje el asunto…

  35. Lasperio dice:

    También ha pasado en Alemania. Allá la persona en cuestión renuncia a su puesto. Que no lo haga Sánchez es síntoma de tercermundismo.

    No sé si les quiten el papel después.  

  36. Observador dice:

    Yo tampoco creo que Pedro Sánchez vaya a terminar en la cárcel. No creo que ése sea el motivo de que no convoque elecciones.

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Ya, pero en España dimite entre cero y nadie… Y cuando más alto subes menos se dimite. Porque Rajoy y Zapatero por ejemplo, o los anteriores ya hicieron cosas para dimitir, ya….pero no sé le ocurrió ni suponerlo a nadie . Pasa como con esa gente que se supone que va a salir siempre a votar en contra de no se qué que va a hacer su partido… Que luego nunca dale nadie, nadie rechista, nadie nada. Pero todos los años van a salir un montón de diputados a votar en contra..

  38. Manolo dice:

    Lasperio lo de los alemanes es puro cuento. El truco es que luego no se se sigue la trayectoria de la persona afectada. Me explico, en uno de los gobiernos de Merkel una ministra fue acusada de plagio en una tesis doctoral y esta ministra dimitió por el escándalo. Cuando habia pasado un tiempo veo en una visita de Merkel al Vaticano que esta misma persona, la exministra, era ahora embajadora de Alemania ante la Santa Sede.

  39. Observador dice:

    Por cierto, el editorial de “El MUndo” dice que la protesta se vio ”empañada por cierta tendencia al tremendismo retórico y la hipérbole opinativa en el texto del manifiesto -no hace falta exagerar el daño que ya produce el sanchismo-”

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/10/5c60648821efa0ba078b4573.html

  40. Alvo dice:

    Sibgham *

  41. Lasperio dice:

    En tal caso podemos preguntar qué es peor: ¿que Fulano dimita y luego aparezca en alguna embajada o que se aferre al puesto?

  42. Pío Moa dice:

    El Mundo es prensa basura. Aunque, a decir verdad, cuál no lo es.

  43. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando habia pasado un tiempo veo en una visita de Merkel al Vaticano que esta misma persona, la exministra, era ahora embajadora de Alemania ante la Santa Sede.
    Si, bueno: esa es otra muy típica. Aquí hicieron lo propio con Wert, que se fue a Paris “por amor” y con Trillo, al que mandaron a Londres. Digo esos porque son los mas recientes, pero podría estar diciendo toda la tarde casos de esos.  Y si no lo mandan al Senado y  si no al Eurogrupo.
    Tenia un amigo que se metió en la carrera diplomática, y me comentaba que no solo es una carrera muy dura, si no que empiezas en puntos que no quiere nadie, y que cuando por fin reúnes puntos o se hace hueco en un sitio apetecible, aparece uno de un partido político y pum, te casca y otra vez a esperar. El cachondeo habitual. 

  44. Lasperio dice:

    Lo deseable sería que los políticos tramposos ya no volvieran a tener cargo público alguno, pero esto requeriría de un marco jurídico muy preciso y difícil de cumplir. 

    Vamos a suponer que a Fulano lo echan, por inventarse un doctorado, de la administración pública gallega. Pues bien, semanas después lo podrían ver en el equivalente español al gobierno federal (no sé cómo se llame allá). O al revés. O combinaciones. Como que Mengano dimite de la alcaldía de, supongamos, Zaragoza, pero después su partido lo mete en algún rollo medio oculto de cultura en Madrid y así por el estilo. 

    Lo de las embajadas era muy usado por el PRI. Cuando veías el apestado ya estaba en España, supongamos.  

  45. Lasperio dice:

    Más o menos sería un castigo si te mandaran a la embajada de un país peligroso o feo. Que te mandaran de embajador a Paquistán o a Mongolia. 

     

  46. Pues yo no tengo tan claro que Sánchez no termine en la cárcel. Desde luego, no por lo de la “tesis”, pero…

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Un castigo relativo, porque seguirías cobrando un sueldo curioso. Pero claro, ahí mandan a los tontos. 

  48. Pues no tengo ya tan claro, que tan mal estaría uno en Mongolia. Según y como…

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Estaba mirando la sentencia. Si bueno, era como pensaba yo: “la mayor o menor originalidad de una tesis, su valor dogmático y, en fin, lo verdaderamente innovador de su contenido, son cuestiones que han de ser evaluadas en el ámbito académico y totalmente ajenas al Derecho Penal”

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Vamos, yo a gastos pagos voy a Mongolia mañana mismo…

  51. Lasperio dice:

    Arriba no me di a entender muy bien.

    Acá tenemos leyes con las que te pueden inhabilitar de la administración pública por x años (no sé si también para siempre). El asunto está en que obviamente las leyes de Jalisco no aplican en la Ciudad de México. Así que Fulano puede aparecer en tal ciudad aunque en su estado haya sido inhabilitado. 

    Así conozco a un tipo, que fue inhabilitado por inventarse un papel. Pensé que se moriría de hambre porque fue inhabilitado como ocho años. El tipo ya estaba algo viejo y enfermo. Pero bueno, usó sus contactos y ahora está en el gobierno federal. O estaba, que ahora que llegó el demagogo echó a medio mundo para usar lo ahorrado en sus programas masivos de limosnas. Quién sabe qué haga ahora. 

  52. Lasperio dice:

    Bueno, no creo que seamos muy poderosos los del blog. Irse a Mongolia sería ir en calidad de sacacopias, sin gastos pagados. Y así no veo que convenga. 

  53. Lasperio dice:

    Cualquiera de nosotros sería capaz de tomar el puesto de embajador en Mongolia, pero pensemos no en nosotros sino en las expectativas de los políticos. Para esos tipos aquello puede ser una clara mierda. ¿O se imaginan a Pablo Iglesias dispuesto a largarse a Mongolia?

  54. Lasperio dice:

    Su carrera tendría que estar del todo acabada, insalvable.

  55. Alberto GT dice:

    Moa, he acabado sude libro so re Europa. Es increíblemente bueno. No estoy de acuerdo al 100% con mo que dice, pero sí la mayoria, presentado cln gran agudeza. Creo que codrtos capitulos de ese libro deberian ser elctura obligatoria de todo español, o incluso europeo. 

    Quizás estos dias le proponga ciertos asuntos con los que discrepo de usted. Ya veré.

  56. Lasperio dice:

    Tampoco se ilusionen. No hay embajada española en Mongolia. Eso lo checa el embajador en Pekín. Eso sí ha de estar suculento, la embajada en China.

    El embajador es Rafael Dezcallar de Mazarredo.

     https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Dezcallar

  57. CARLOS CUESTA: 250.000 PERSONAS CLAMAN CONTRA LA GRAN TRAICIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ
    https://www.youtube.com/watch?v=1HcYp2DtsX8

  58. Hegemon dice:

    Dice Alberto:

    Los cjras (sic) no podian ser soldados según las normas canónicas. Eso es claro. Si eran ciras y soldados, desobedecian la Ley eclesiástica. 

    Sin embargo si que hasta cardenales sirvieron como generales en los tercios y uno de ellos, el más conocido y buen militar, hermano del rey, fue El Cardenal Infante: 


    El cardenal guerrero que dirigió a los Tercios españoles en la victoria de Nördlingen
     
    «No es creíble cuan llenos y cuan sembrados estaban los campos de armas, banderas, cadáveres y caballos muertos, con horridíssimas heridas», escribió sobre la victoria católica el oficial español Aedo y Gallart. En 1636, el hermano de Felipe IV conquistó Corbie, a pocos kilómetros de París, donde la familia Real fue evacuada de la ciudad a casa de la amenaza española.

    Nacido hijo de reyes, Fernando de Austria alcanzó a ser uno de los militares más brillantes de Europa, pese a su aparente condición de pacífico eclesiástico, cuando las fuerzas del Imperio español empezaban precisamente a mostrar signos de flaqueza.

    https://www.abc.es/historia/abci-cardenal-guerrero-dirigio-tercios-espanoles-victoria-nordlingen-201801221629_noticia.html

    Y recordemos que a Jiménez Rodrigo de Rada el Arzobispo de Toledo que participó en las Navas de Tolosa.

    En el cuadro de Ferrer Dalmau “El milagro de Empel” aparece en un sacerdote llevando la cruz con su toledana al cinto. No era raro ver a sacerdotes con espada en aquella época. 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Empel#/media/File:El_milagro_de_Empel.jpg

  59. Hegemon dice:

    Una gran manifestación ayer. No pude llegar a Colón. Me quedé en Velázquez. Gente joven, mayor, hombres, mujeres, niños, españoles en definitiva. 

  60. Pablouned dice:

    Voy a releer su novela para comentar sus aspectos particulares. (Personajes concretos, hechos, emociones que puede remover o no, etc.). La primera vez que la leí, me pareció magnífica. 

  61. Hegemon dice:

    A mi me pareció que en la manifestación de ayer había más gente que la del 8 de octubre, que fue enrome. Al no llegar a Colón y quedarme en Velázquez porque ya no se podía pasar, me ahorré los discursitos de algunos lo cual nadie a mi alrededor lamentó. Con consignas simples y simpáticas del modo “¡¡¡¡Pedro, vete ya. Te dejamos el Falcon pero vete ya!!! o un letrero que rezaba así:

    ¡¡Pedro, estas Maduro!!

    Pasamos más de media hora entre risas y bromas hasta que llegó el himno nacional que lo pudimos oír. Nada de salvajadas como las manifas de la extremaizquierda, todo muy correcto y pacífico. 

    Con una masa de españoles así, que no estaban todos los que la apoyaban, convocada en 3 días, los partiduchos se lo deben pensar más de dos veces. 

  62. Alberto GT dice:

    https://www.xlsemanal.com/firmas/20190211/cognitivismo-juan-manuel-prada.html

    Aquí se ve como la slciedad actual es prometeica.

  63. Alberto GT dice:

    Lo de regalarle el Falcon a Sánchez a cambio de aue se vaya lo propuse yo hace tiempo a conocidos. 

  64. Hegemon dice:

    “pregunté a un soldado español que me pareció especialmente discreto: “Señor, ¿de cuántos soldados se compone esta armada?”
     
    “Señor –me respondió–, yo os lo diré: hay tres mil Italianos, tres mil Tudescos y seis mil soldados”. Pensad en la respuesta: a los italianos y alemanes no los contaba como soldados ¡Qué vanagloria para ellos (los españoles) y desprecio para los demás
     
       “Por las palabras de este soldado y por la fanfarronada anterior vemos cómo los soldados españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y, por cierto, no les falta base para tal opinión y confianza, porque a sus palabras les han acompañado los hechos”.

  65. Hegemon dice:

    Faltaban 10 minutos para las siete de la mañana del 10/2/1943, cuando la artillería y la aviación soviética comenzaban su recital de fuego y metralla. Era el comienzo de la ofensiva ” Estrella Polar”, lanzada por el alto mando de Stalin para romper el cerco de Leningrado. Estaba a punto de desencadenarse la que es para muchos historiadores la mayor gesta de toda la Segunda Guerra Mundial; la conocida como batalla de ” Krasny Bor”. Y allí, en aquel pueblo al sur del sitiado Leningrado, aquella mañana, aquel interminable como aciago y heroico día, se habló español.
    Cerca de 50.000 hombres, más de cien carros, artillería pesada y aviación fueron lanzados de manera brutal sobre una posición solamente defendida por 5000 hombres de la División Azul, con la única oposición de un mauser, alguna que otra bomba de mano y su valor.
    ” Aquello no fue una ofensiva normal, aquello fue una ofensiva en toda regla para aniquilar a la División Azul”. Son palabras del general Arambaru Topete, superviviente de aquella gesta, en el desaparecido programa ” España en la memoria”. Pues bien, después de unas primeras horas infernales, los soldados de la 250 aguantaron toda aquella tormenta de sangre y fuego. Cuando la aviación y la artillería dejaron paso a las unidades de infantería, es cuando se demostró una vez más, que no hay en el mundo nada ni nadie más peligroso que un español acorralado. Las tropas del ejército rojo empezaron a sufrir la fiereza, fuerza y firmeza en combate de los herederos de los temibles tercios en su día comandados por el “Duque De Alba” o ” El Gran Capitán”, el heroísmo del pueblo Mediterráneo más valiente que ha conocido la Historia.
    Los resultados finales de la batalla fueron estremecedores. Compañías diezmadas y algunas aniquiladas casi en su totalidad, especialmente destacada, la del Capitán Palacios. Cerca de 2000 bajas españolas y centenares de prisioneros. Mientras que el ejército ruso, dejaba en el campo de batalla cerca de 15000 hombres… Una auténtica escabechina la que hicieron con ellos aquellos tipos bajitos amantes del vino y de la copla. La ofensiva ” Estrella Polar”, se estrelló aquella fría mañana de Febrero contra la encomiable resistencia de aquellos fabulosos españoles; quedando el cerco establecido durante otro año más.
    Es una vergüenza ver como esta batalla ha sido silenciada de forma vil y miserable por cuestiones políticas o de miseria ideológica. En Estados Unidos, miran con envidia esa gesta. La admiran y a la vez maldicen el no haber sido una división de marines, en lugar de una española, la que se hubiera cubierto de gloria bajo el fuego y la nieve ese día. Y a la vez, sienten vergüenza ajena de como un país no reconoce el valor de sus héroes independientemente de matices ideológicos y Políticos. Un hecho, una hazaña de tal calibre, es para reivindicarla y sentirse orgulloso mientras la vida, la historia y el mundo sigan conociéndose como tal.Homenajeamos en el aniversario de la batalla, el heroísmo español. Para que los que dieron su vida por España, en cualquier momento de la historia,  jamás caigan en el olvido.
    ¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES!

  66. Hegemon dice:

    Pedro Insua en Twitter:

    Yo estuve allí y tengo que decir que, pareciéndome una manifestación muy necesaria (frente a un escenario de negociación con el separatismo montado por el gobierno), los discursos que se oyeron fueron bastante planos y anodinos.

  67. Pablouned dice:

    Art. 270 Código Penal. 

    “1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero… plagie en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.”

    Habla de “mayor o menor originalidad”, el Supremo. 

    Y aquí se trata de una falta total de originalidad. 

    Por eso el auto me chirría. 

    En primer lugar, no entra en el contenido de la tesis, que es probable que ni se la hayan leído. 

    Eso sería medio pasable, si como dicen los magistrados, no hubiera ánimo de lucro en el plagio de una tesis doctoral, porque en todo caso, no sería delito. 

    Ahora bien: en este caso, no es que hubiera habido ánimo de lucro, sino directamente lucro.

    https://okdiario.com/espana/2018/10/10/pedro-sanchez-lucro-sus-tesis-fake-formando-parte-tribunales-tesis-pese-que-ley-lo-impide-3214753

    No sé las pruebas que podría tener OK Diario, pero el hecho es que no las solicitaron. 

  68. Federico a las 6: Éxito rotundo de la concentración contra Sánchez
    Federico analiza el éxito de la concentración del domingo convocada 3 días antes que se desarrolló pacíficamente, a diferencia de las de la izquierda.
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-02-11/federico-a-las-6-exito-rotundo-de-la-concentracion-contra-sanchez-133169.html

  69. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  70. Andrade dice:

    Hola Don Luís. Nos conocimos em Cáceres hace anos en un Congresso de História. Perdi su contacto. Publiqué hace dos anos el libro Ditadura ou Revolução? A verdadeira história do dilema ibérico nos anos decisivos de 1926-1936. En el proximo mes salirá el libro que cubre el período anterior y titulado Revolução! Portugal e Espanha, das primeiras Internacionais ao advento das ditaduras militares (1864-1926). Por que le admiro mucho y me considero un discípulo suyo me gustaria enviarlos pero no tengo la morada.
    Un abrazo fuerte

    Jose Luís Andrade