La peculiaridad de España en Europa

*Pide Casado el “voto patriótico” para el PP, el partido que más ha fomentado y financiado los separatismos  y sometido a España a la burocracia de  Bruselas. Más incluso que el PSOE. El hombre no sabe lo que es vergüenza, o confía en que los españoles no tengan memoria, para volver a estafarlos.

***********

Las naciones europeas son muy peculiares unas con respecto a las otras, aunque compartan rasgos ideológicos muy amplios. Pero España tiene una posición especial, bien manifiesta en el siglo XX en relación con hechos tan definitorios y decisivos como las dos guerras mundiales, la segunda de las cuales determinó una decadencia europea a la que no se ve fin. España, Suiza y Suecia  son las únicas naciones europeas que consiguieron mantenerse al margen de ellas. Pero España es además la única que se reconstruyó con sus propias fuerzas, sin deber nada ni a los ejércitos de Usa y de Stalin ni a las finanzas useñas. Casi el único, también, junto con Suecia y el Vaticano, que salvó a gran número de judíos del Holocausto (y sin tener ninguna obligación, pues la mayoría de los judíos era hostil a España, representada entonces por Franco). Y el único que tuvo que soportar (y derrotar finalmente) un aislamiento criminal por parte de las potencias vencedoras.

Estas características prácticamente únicas no son casuales y tendrían que dar lugar a estudio y debate, precisamente contra la ocurrencia orteguiana del problema y la solución. Por lo pronto dan a España una posición moral y política de gran superioridad sobre el resto. Ortega, en cambio, tenía cierta razón en su España invertebrada cuando señalaba la inanidad de sus clases dirigentes, aunque él, contra toda evidencia histórica, hacía llegar esa inanidad hasta el episodio, tan absurdamente magnificado, de los Comuneros. La miseria de las capas dirigentes españolas proviene más bien del siglo XVIII, muy acentuada en el XIX. En el franquismo ya fue otra cosa, hasta que en la transición cobró forma una nueva clase que recogía la peor tradición: la insignificancia intelectual y la indecencia moral.

Y es así como, otra peculiaridad de España, mientras el país puede ostentar la mencionada superioridad sobre casi todo el resto, sus oligarquías, que tan poco tienen de élites, se comportan en la tradición orteguiana, con corrupto ademán servil y mendicante hacia lo que llaman “Europa” y de la que tienen tan poca idea como de la propia España.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

*****************

 Este sábado, en “Una hora con la Historia”, trataremos las similitudes y contrastres entre Franco, Mussolini y Hitler.

El sábado último hicimos la comparación con Churchill y Roosevelt:  https://www.youtube.com/watch?v=1wynyIvLcaU 

Una hora con la Historia es un programa diseñado directamente contra la tiránica ley de memoria histórica, la leyenda negra y otras tendencias culturales y políticas que atentan contra la libertad y socavan la nación española. Con motivo del cambio de emisora, el programa se encuentra en serias dificultades económicas, fácilmente subsanables si un número suficiente de sus seguidores aporta mensualmente una pequeña cantidad. Las aportaciones mayoritarias están entre 5 y 50 euros mensuales, pero en número excesivamente  bajo, lo que hace difícil la subsistencia del programa, que requeriría 3.000 euros al mes para manejarse con cierta holgura,   y casi nunca los ha conseguido. Si usted es consciente de que está contribuyendo involuntariamente, a través de sus impuestos,  a la batalla cultural de izquierda y separatistas, podrá hacerlo también de manera voluntaria a este, tanto en lo económico como en su difusión en las redes. La cuenta para contribuir es: BBVA, “Tiempo de ideas”, ES09 0182 1364 3302 0154 334

************

*Me imagino que Otegui podría protestar: “¿Por qué me persiguen a mí? Acaso el gobierno no ha rescatado a la ETA, no ha reconocido sus acciones como hechos políticos y las ha recompensado políticamente? ¿Acaso no está liberando a los presos, que reconoce implícitamente como presos políticos? ¿Y no debería liberarlos a todos, desafiando a la opinión pública que está confundida por estas incoherencias?  ¿Acaso no están siendo recibidos los presos liberados como héroes con la evidente anuencia de los gobiernos? Me utilizan como chivo expiatorio, juzguen ustedes si España es una democracia de verdad”. No sé por qué no lo dice.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

110 Respuestas a La peculiaridad de España en Europa

  1. Lasperio dice:

    Ayer tuvimos en el senado a uno de sus personajes, recibido por la izquierda.

    ”Esta mañana recibí a Arnaldo Otegi, dirigente del partido vasco @ehbildu.  Comentó la importancia de que la izquierda no olvide las grandes preocupaciones económicas de la gente.”

  2. LeonAnto dice:

    Lasperio 18.50, menudo pendejo (gilipollas, en español de España).

    Esa es la calidad del personaje:

    http://aldf.gob.mx/comsoc-marti-batres-obligado-cumplir-con-sus-obligaciones-manutencion-su-hija–21690.html

  3. Eso es mentira Lasperio, a ningún comunista le preocupa lo más mínimo las dificultades de la gente para llegar a final de mes. Si habéis recibido a ese mal nacido, es porque vosotros también tenéis un gran problema…

  4. Abascal llena el Paraninfo de la UCLM en Ciudad Real para pedir el voto “de los que aman a España”
    El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que, siempre que puedan, según las leyes vigentes actuales de tenencia de armas, los españoles tienen derecho a defenderse “con un cuchillo, un palo, un cenicero o un arma” y no pueden estar quietos “cuando le atacan y ven que violan a sus hijas”, y quienes lo hacen “no deben pasar luego un infierno judicial” sino que se les deba dar “una medalla al mérito civil”.
    https://www.elconfidencialdeciudadreal.com/2019/03/23/abascal-llena-el-paraninfo-de-la-uclm-en-ciudad-real-para-pedir-el-voto-de-los-que-aman-a-espana/?fbclid=IwAR2aBTO6beMMk_tUU6j0bdIqFoEygr7NfvqWOXRJYx_tnqefHWg5AM5iiM8

  5. ¿Primavera del 36?
    Xianwei Chen (El chino franquista): “Al podemita que me agredió no le va a pasar nada, no hay Justicia en España”
    El pasado domingo Xianwei Chen, dueño del bar Oliva de Madrid, fue brutalmente agredido por un miembro de la extrema izquierda del barrio, cuyo padre había trabajado con Chen hace cinco años.
    https://www.elcorreodemadrid.com/nacional/122389136/Xianwei-Chen-El-chino-franquista-Al-podemita-que-me-agredio-no-le-va-a-pasar-nada-no-hay-Justicia-en-Espana.html?fbclid=IwAR1koyQ2geUsJzd4VdcxrXRpRqgsmDW75JRitPbZEFnBkFtqYEnTmAEYqfY

  6. Pinchazo de Iglesias en su regreso ante el 28A: no llena ni de lejos la plaza del Reina Sofía
    Podemos esperaba la presencia de 8.000 asistentes en la plaza Juan Goytisolo aneja al Museo Reina Sofía, que es precisamente el aforo de la misma. Sin embargo, las lagunas eran visibles sobre todo en los laterales de la plaza. Y ello pese a que el partido había puesto autobuses gratis desde toda España para sus afiliados.
    https://okdiario.com/espana/pinchazo-iglesias-regreso-28a-no-llena-ni-lejos-plaza-del-reina-sofia-3887303?fbclid=IwAR385STWVfTfst0SLHqqz_ZnWwV8oXAoLqS9ZhN6mWr05jsitWD1qWAmy1o#.XJZ0Y2j9iLw.facebook

  7. Lasperio dice:

    Batres es uno de los personajes más conocidos de la izquierda mexicana. Así que sabemos muy bien de quién se habla. El tipo exuda pillería.

    Hay otros peores.

    Pero bueno, si se atrevieron a traer a la basura de Maduro, que no se atrevan a traer al otro tipo.

  8. Alvo dice:

    Para mí que la mentir es ilícito siempre  … y sí, entonces por eso y por lo demás la sociedad vive en una ilegitimidad permanente..  nada nuevo para nosotros….

  9. Alvo dice:

    “es que si no hubiera mentido me hubieran matado” , bueno, también te pueden matar por mentir en otro enredo… 

    …la verdad es que yo no sé por qué mentir es malo … claro, yo creo que la ley moral viene de fuera… que Dios dice no hagas esto, pero yo no comprendo el motivo de esa prohibición …

    … yo también he conseguido algún beneficio para mí o para otros, por mentir, pero en el fondo sé que hice mal, desde luego …

  10. Alvo dice:

    Desde luego que el mundo no es broma…. ya desde pequeños nos topamos en esas situaciones en las que hay que elegir …. sientes (o yo por lo menos) que estás haciendo un crimen, pero así te libras de un mal o consigues otro bien…. para que luego estos tíos nos reprochen que creemos en cuentos de hadas … 

  11. Alvo dice:

    Son ellos los que desean un mundo sin sentido… en que nada importe nada, ni nada implique nada, ni nada signifique nada … ni nada de nada … 

  12. Alvo dice:

    La nada demoniaca esa …

  13. Alvo dice:

    Tanto con los lazos amarillos …. pero si la bandera nacional no está en ningún edificio público y no pasa nada…. 

  14. Alvo dice:

    Como cuando fueron las payasas esas de toda España a una reunión de mujeres taxistas en no sé qué consejería del gobierno de las Vascongadas, y se hicieron la foto en grupo, sonriendo, a la puerta del edificio, ¡y no estaba la bandera nacional!, pero a esas tías les da igual todo, ellas a lo suyo, a ver si consiguen más pasta en el fondo …

  15. Alvo dice:

    Muchas veces es mejor para otros que dejen el catolicismo directamente, siempre que sea de una manera honesta — no sólo por joder a sus padres —

    (Es como si Dios actuara a través de otros y en ocasiones a través de uno … Ciertos ateos pueden ayudar a otros a convertirse …. y en ciertos periodos es mejor para ellos que sean ateos, en ese momento el catolicismo les perjudicaría …)

  16. Alvo dice:

    Claro, dependiendo de cada uno y del momento, el catolicismo te puede perjudicar … 

  17. Alvo dice:

    Hay ciertos textos de la Biblia que he ido entendiendo con el tiempo …. en el pasado me hubieran perjudicado … Etc .. 

  18. Manolo dice:

    De alguna forma la literatura consiste en contar mentiras, historias inventadas que no han existido realmente.

  19. Alvo dice:

    Recuerdo que durante la catequesis, menudo bodrio, no entendía nada de las parábolas de Cristo … menos mal ..  Me tiré como un mes sin ir simplemente porque se me olvidaba, era los miércoles … hasta que llamaron a mis padres para ver qué pasaba … me quedaba jugando en la calle, por olvido, la verdad … 

  20. Alvo dice:

    Cuando digo que viene de fuera, no quiero decir fuera de mi, sino de fuera de naturaleza…. en la naturaleza no hay nada que indique si mentir es bueno o malo…. 

  21. Alvo dice:

    Y se me fijo en lo que hago yo y los demás, tampoco … unos mienten y otros no… ¿Y qué?..  de ahí no sale que mentir es malo (que no se debe hacer)…

  22. jaquejaque dice:

    La segunda guerra mundial fue el comienzo de la decadencia de Europa, dice Moa. 
    Ni la Alemania de Hitler ni la Italia de Mussolini ni si la incluimos la rusia de Stalin eran decadentes…
    Cuestión de valores.

  23. Alvo dice:

    (O usando la manera de don Pío, que me gusta mucho, la ley moral saldría a la naturaleza, mejor que entrar … y Dios habría salido al universo, mejor que entrado …)

  24. Alvo dice:

    Qué pesados con lo del Brexit todavía …. En lo que nos podía beneficiar, sobre todo que Gibraltar saliera también, estos políticos de mierda nuestros lo han desperdiciado … 

  25. El problema del Brexit es que el resultado fue negativo, y se han ciscado en el 50%+1 del censo electoral, que debería ser imprescindible para sacar el adelante cualquier consulta de este tipo. Veamos los datos:

    El número de votantes en edad de votar, era de 51.356.768 millones, se registraron en los centros de votación 46.500.001, y el vota favorable a la salida del Reino Unido fue de 17.410.742. O sea, si sumamos el número de noes, a los votantes que no fueron a votar ni se registraron es de ¡¡¡33.946.026!!!

    Saquen sus propias conclusiones…

  26. Y con una particularidad aún más grave. Y es que en Escocia e Irlanda del Norte gana el no, aún sin contar la abstención…

  27. Entonces, vamos a ver. Como quieres sacar adelante un Brexit en el que han votao que sí 1 tercio de los electores. Y que encima una región que en el pasado fue reino como Escocia, que ya ha tenido su propio referéndum para salir del Reino Unido, vota que no mayoritariamente, ni siquiera hace falta sumar la abstención. E Irlanda del Norte, con todos los problemas que hay, y que todos sabemos también vota que no. Y encima, los motivos que tiene la “casta” política británica no se lo han contado al pueblo. Lo que está ocurriendo en la Unión Europea, y porque se quieren ir. El Reino Unido debió salir de la Unión Europea por decisión de su Parlamento y previo debate a fondo sobre la cuestión. Jamás debió convocarse ningún referéndum, porque los votantes eligen a sus representantes para que los representantes y precisamente y tomen decisiones. Y no para que metan el pueblo en un jardín…

  28. Es que decimos siempre que España es lo peor, pero vaya como se ha comportado la clase política británica. Es que es un desastre absoluto…

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Mentir no es malo en si mismo. Mentir puede ser bueno. Malo es mentir para hacer daño a alguien, para conseguir un beneficio injusto. Pero uno puede mentir por una buena causa. 

  30. Alvo dice:

    Dije arriba “no comprendo los motivos” … ni siquiera eso .. Es que Dios no hace exposición de motivos para esa prohibición ni para las demás … 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Dios dice que matemos homosexuales. No entiendo los motivos, así que tendremos que hacerlo.

  32. Hegemon dice:

    España si que esta en decadencia gracias, entre varias cosas, a gente como Jague y Risto. 

    Al primero, el IRA y la ETA le repugnan, pero el terrorismo judío y los crímenes de los británicos, no. Al otro le repugna todo, hasta él mismo se repugna, pero ensalza las bombas atómicas o justifica el trato a prisioneros de guerra alemanes porque tanto japoneses o alemanes “se lo buscaron”. 

    Con semejante postura moral, la humanidad si está en decadencia.  

  33. Hegemon dice:

    Lo que todos sabemos es que tanto Jaque como Risto mienten, nunca es para algo bueno, siempre para hacer daño. 

  34. Hegemon dice:

    Vuelta triunfal del marques de Galapagar en las televisiones públicas y la Secta. Viene El Salvador parecían anunciar. El estafador moral e ideológico, el Macho Alfa feminista que quiere asegurarse 4 años más de escaño y cobro. 

  35. Hegemon dice:

    La ETA es la “hija predilecta” de este sistema corrupto que tenemos, podríamos decir. Un poco rebelde pero con cariños y algo de severidad, “hemos podido enderezarla y recuperarla” parecen decir. Sin saber que cabalgar a lomos de un tigre les puede pasar factura. Por eso la chusma no entiende como puede surgir algo como VOX, mucho más peligroso que la ETA. Eso es lo que piensan estas ¿elites?

    El otro día decía la nefasta Celia Villalobos que eso de llevar generales era de otros tiempos. Menos mal, ya pasaron los suyos de estafa, de inmoralidad, de corrupción y de Candy Crash.  

  36. Hegemon dice:

    Con esto de Europa, Rivera y Casado son personajes muy peligrosos, tanto o más que Torra o los golpistas. Solucionar el problema de España disolviéndola es un problema mayor que el separatismo. 

    El otro día entrevistaban a Riverita en Tele 5 y el Piqueras le ponían unas imágenes de Espinosa de los Monteros entrevistado a su vez en el programa de Bayli en Miami. Espinosa decía de Rivera que era un “progre aseado”. Y es cierto. No es tan mala cosa que digan eso de ti teniendo en cuenta que Riverita dice de VOX que son la peste y la extremaderecha.  

  37. ramosov dice:

    Hay zapaterismo virgen extra, que sería psoe y podemos. Y hay zapaterismo versión tontos útiles. Este último es el de pp y ciudadanos, o “los progres aseados”, que vendría a ser lo mismo.
    En el sistema zapaterista claro que había partidos antizapateristas, pero si no dan problemas porque sacan 20.000 votos, como Falange, CTC o el antiguo VOX y no tienen opciones de salir, pues se les deja en paz. El problema al sistema le viene cuando uno de esos despega y es claro que obtendrá buena representación. Ahí el sistema se autoprotege, y actúan en todos como imbricados, los zapateristas virgen extra y los tontos útiles. 
    Hizo bien ayer Abascal saliendo un poco del lodazal de manipulación donde lo metían los progres y demás con lo de las armas -lugar a donde se metía él mismo creo que innecesariamente-. Estuvo hablando de proteger a las hijas si veíamos que las estaban violando y tal. Está bien para salir de la situación, porque la sociedad española es muy de visceralidad sentimentaloide y padres coraje, etc… Obviamente nadie va a tener armas, pedidas y concedidas pensando en que entra en casa y va a encontrar que están violando a tus hijas, pero para salir del paso está bien. Ahora, a seguir con lo nuestro, que es la unidad nacional, la denuncia de la corrupción, aprovechar la publicidad que pueda dar lo de ser la acusación popular en el proces, denunciar las leyes de género y la de memoria histórica. 

  38. Alberto GT dice:

    VARIAS CITAS DE CONTRA LAS HEREJIAS DEDIOS SAN IRENEO DE LYON

    De esta manera la Ley era para ellos una educación y una profecía de los bienes futuros. Pues en un principio Dios amonestó a los seres humanos por medio de los preceptos naturales que desde el inicio inscribió en su naturaleza, es decir por el Decálogo -ya que, si alguien no los cumple, no obtendrá la salvación-, y nada más les pidió entonces, como dice Moisés en el Deuteronomio: <<Estos son todos los mandamientos que el Señor dirigió desde el monte a toda la comunidad de los hijos de Israel, nada más añadió, las escribió en dos tablas de piedra que me entregó>> (Dt 5,22), y ordenó que observaran estos preceptos quienes quisieran seguirlo (Dt 19,17)

    Dios siempre ha protegido, por una parte la libertad y decisión del ser humano, y por otra su exhortación a él: por ello quienes no obedecen son justamente juzgados por su desobediencia, y quienes obedecen y creen reciben la corona incorruptible.

    ¿Y por qué no hizo la alianza con los patriarcas? Porque <<la Ley no ha sido establecida para los justos>> (1 Tim 1,9). Los patriarcas eran justos y tenían el decálogo escrito en su corazón y en su espíritu, pues amaban a Dios que los hizo y se abstenían de hacer todo mal a su prójimo; por ello no fue necesario amonestarlos mediante la letra, porque llevaban dentro de sí la justicia de la Ley. Mas esta justicia y amor a Dios cayó en el olvido y se extinguió en Egipto, por ello fue necesario que Dios, por su inmensa bondad hacia el ser humano, se la mostrase con su Palabra. Primero con su poder sacó de Egipto al pueblo, a fin de que en seguida los seres humanos se hiciesen discípulos y seguidores de Dios; luego castigó a los rebeldes, para que no despreciasen a su Creador; los alimentó con el maná, para que recibieran un alimento espiritual, como dice Moisés en el Deuteronomio: <<Te alimentó con el maná que tus padres no conocieron, para que sepas que no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios>> (Dt 8,3). Luego les ordenó el amor a Dios y la justicia que implica el amor al prójimo; de modo que, a fin de que el hombre no sea ni injusto ni indigno de Dios, lo instruyó mediante el decálogo en la amistad consigo y en la concordia para con su prójimo. Todas estas cosas eran para provecho del ser humano, aunque de él Dios no necesitaba nada.
    16,4. Por eso dice la Escritura: <<El Señor pronunció [1018] en el monte todas estas palabras para la comunidad de los hijos de Israel, y nada más añadió>> (Dt 5,22); pues, como hemos dicho, nada más necesitaba de ellos. Y Moisés añade: <<Así pues, Israel, ¿qué otra cosa te ha pedido el Señor tu Dios, sino que temas al Señor tu Dios, que camines por todos sus caminos, que ames y sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma?>> (Dt 10,12). Esto es lo que llenaba al hombre de gloria, supliendo en él lo que le faltaba, o sea la amistad con Dios; en cambio a Dios nada le añadía: porque a Dios no le hace falta el amor del hombre. El ser humano, en cambio, estaba privado de la gloria de Dios (Rom 3,23), que de ningún otro modo podía recibir sino obedeciéndolo. Por eso Moisés les dijo: <<Elige la vida, para que viváis tú y tus descendientes: ama al Señor tu Dios, escucha su Palabra y acógelo, porque de esto depende la vida y la duración de tus días>> (Dt 4,14). A fin de preparar al ser humano para este tipo de vida, el Señor mismo habló, dándoles a ellos y a todos los demás las palabras del decálogo: por ese motivo duran hasta nosotros, y por su venida a nuestra carne les ha hecho crecer y perfeccionarse, no las ha abolido.

    Por este motivo en el Nuevo Testamento de la libertad abolió los mandamientos que les había dado como en figura para el estado de servidumbre. En cambio amplió e hizo crecer aquellos que son naturales, impulsan la libertad y son comunes a todos; concediendo a los seres humanos benigna y generosamente, por la filiación adoptiva, conocer y amar a Dios Padre de todo corazón, y seguir sin desviación a su Verbo, no sólo absteniéndose de realizar las malas obras sino incluso de desearlas. También desarrolló el temor de Dios: pues es más propio de los hijos temer [1019] que de los siervos, pues lo hacen por amor a su padre. Por eso el Señor dice: <<Los hombres darán cuenta en el juicio aun de toda palabra ociosa que dijeren>> (Mt 12,36); y: <<Quien viere a una mujer para desearla con pasión, ya ha adulterado con ella en su corazón>> (Mt 5,28); y: <<Quien sin motivo se enoje con su hermano, es reo de juicio>> (Mt 5,22). Así aprendemos que daremos cuenta a Dios no sólo de los hechos, como los esclavos, sino también de las palabras y pensamientos, sobre los cuales él nos hizo libres y los puso bajo nuestro poder; y en estas cosas el ser humano da mejor prueba de respetar, temer y amar al Señor. Por eso Pedro dice que no se nos dio la libertad como un velo para encubrir la maldad (1 Pe 2,16), sino para probar y manifestar la fe (1 Pe 1,7).

  39. Alberto GT dice:

    antisemitas, que mezclan caótica y zafiamente el odio a Soros, a los judíos, a Israel y al liberalismo. Son los cuatro neonazis de siempre y los vetustos paracatólicos antiamericanos, rabiosos enemigos del comercio y de la propiedad, devotos del Estado, que admiran a Putin y ven en China, como Bell, la democracia orgánica ideal.

    Está claro que FJL quiere que no le escichemos. Mensaje captado. 
    Al parecer si no eres devoto de los EEUU eres antiamericano. Si crees que el Estado debe tenee un papel, eres devoto de China y odias el comercio. Ai crees que la propoedad está mejor repartida que concentrada (aunque estas en contra de expropiaciones ladronas) eres enemigo de la proiedad. 

    El enemigo del comercio y la propiedad es el Liberalismo, que quiere que solo laa frandes empresas puedan tener labpropiedad y el comercio sin competencia. Los amigos del comercio y la propiedad somos los qke queremos que todos sean propietarios y haya muchos comerciantes independientes. No unos pocos comercios intermacionales que acaparen toda la propiedad

  40. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, ¿Qué opina usted de la homosexualidad? 
    ¿Comorende que muchos la considetemos pecaminosa allos igual que la masturbación, la fornicacion o el adulterio?

  41. Alberto GT dice:

    Hablo de actos homosexuales, no de atraccionhomosexual. Lo primwrp depende d ela voluntad y los segundo no, pues nadie puede elegir qué es lo que le atrae

  42. Jiménez Losantos no ha entendido todavía de que va VOX. A él le gusta el movimiento, y nos está apoyando mucho. Pero, sigue con el mismo cuentico de que Paz era negacionista y revisionista. El día que se ponga a analizarlo por sí mismo, entonces se dará cuenta de que es gilipollas. Y esto le ha pasado ya muchas veces. Como tiene poco tiempo, confía demasiado en ciertas personas. El único nazismo que hay en España, real y verdadero, es el PNV y los partidos nacionalistas en general, pecan de lo mismo. Y luego las izquierdas que son socialistas, que no socialdemócratas, son la otra cara de la moneda del totalitarismo. Pero él está muy preocupado porque VOX no sea un partido nazi, claro. Y es que muchas personas en España, buena gente con FJL y otros, viven en una burbuja, ya desde que eran jóvenes. Y la realidad les llega muy distorsionada…

  43. Jaque, el problema de usted y de Losantos es que tienen una vena progre y eso les impide romper el cerco de sí mismos. Y no se dan cuenta que no hay nada establecido e inmutable. Y que a su alrededor está el BNG, que eso si es nazismo. En Galicia hay verdadero nazismo en las escuelas. Pero, eso no lo ven. O al menos, no les preocupa demasiado…

  44. Está muy preocupado usted de lo que pasa en este blog, y no se da cuenta que a su alrededor el totalitarismo está por todas partes. Y es que no han superado la farsa de que franquismo es malo, antifranquismo es bueno, aunque esté trayendo de vuelta al Frente Popular…

  45. ¿A qué tenemos miedo, a hacer lo que tengamos que hacer y que alguien nos llame fascistas? ¡¡¡Por favor!!! 

  46. NIKITO dice:

    De todas maneras lo de Losantos no solo es por este blog sino sobre todo por Intereconomía y porque sabe que a Abascal le gusta más la cadena de Esparza y compañía que la suya….  

  47. Efectivamente Nikito, la cadena del corazón de Abascal es Intereconomía TV, sin ninguna duda. LD tiene demasiados complejos. Y eso que Julio Ariza ha cometido errores más graves que Losantos. Pero en esencia IntereconomíaTV es más noble, por decirlo así…

  48. NIKITO dice:

    Alberto tienes cada pregunta…..y sobre todo las precisiones e encantan….espectante estamos a ver que te contesta Jaque…..

  49. Yo a veces lamento estar en la situación que estoy, si me hubiera pillado con mejor salud, estaría más involucrado. Tengo la espinita clavada de Fernando Paz, y me resisto a creer que algo ha de pasar aún al respecto de él. Y no me refiero solamente a la lluvia de demandas que esperan a quienes le han calumniado. Ayer Abascal hizo un discurso muy bueno en Ciudad Real, y más que llenó, porque volvió a quedar gente fuera… (Ojo que al principio del vídeo se ve poca gente, pero es que todavía no había entrado todo el mundo)
    https://www.youtube.com/watch?v=lVwm_wVvcGI

  50. Losantos y Jaque están muy preocupados por lo que pudo haber dicho Fernando Paz, pero no se dan cuenta que el nazismo lo tenemos encima. Vean sino este vídeo de Jaime Vives, y saquen sus propias conclusiones…

    Así SEÑALAN a los NO INDEPES en algunos pueblos de CATALUÑA
    https://www.youtube.com/watch?v=ykhGobe1jbI

  51. El nazismo está aquí, y no viene de manos de Fernando Paz… Sino del propio antifranquismo que comparten Losantos y Jaque.

  52. NIKITO dice:

    Miguel así pienso yo….y por eso me jode como si fuera a mi lo de Paz…. que alguien nos llame nazi  Miguel…..y alguien no, Losantos….recuerdo cuando salí de la influencia sociata  y comunistoide….que solo bustaba a alguien que hablara bien de mi pais  (en mi pais) y me encontré FJL de su época en la Cope creo recordar….y sinceramente ahora no se que decir…..Por cierto recuerdo de la radio de Antena Tres era tal su liderazgo que yo la conocía sin oirla….porque pensaba que era media sociata…..un regalo maravilloso del Felipito cacatúa….que por cierto si no me equivoco la sentencia en contra de la Ser por el caso de antena tres sigue sin ejecutarse…eso lo debe mirar bien Vox por si hay todavía tiempo de poner a cada uno en su sitio…. 

  53. ¿Quieren mostrarse ambos como verdaderos ciudadanos libres?, renieguen de su antifranquismo. Sólo así, sabremos que han superado sus complejos…

  54. Alberto GT dice:

    Intereconomía, com todoa sus defectos, es una cadena cristiana y que defiende la tradición española, al menos hasta cierto punto. 
    LD don liberales. Y como tales, enemigos de la tradición española. Aunque algunoa no lo sepan

  55. Alberto GT dice:

    Del franquismo hay que hablar de sus virtudes y defectoa. No hay que decir que el franquismo fue el Reino de Dios en la yierra, pwro tampoco ocultar los granfes avamces de ese rwgimen.

  56. ¿Cuál es el problema en renegar del antifranquismo? Que entonces tus amigo chupiguay te borrarán de su agenda, como Pedro Jota. Como si estos elementos te aportaran algo a ti, Federico, o a la causa de España…

  57. Alberto GT dice:

    NIKITO, hayvque hacer comprender a la gente que loa católicoa no rechazamos la homosexualidad porque sí, por fobia. Lo hacemos porque solo admitimos el sexo de esta manera: en el matrimonio unico e indisoluble, sin anticonceptivos, pene humanoetido en vagina humana. Suena algo tosco pero es así

  58. Alberto GT dice:

    humanoetido es humano metido

  59. NIKITO dice:

    tampoco Alberto hace falta que te metas en tantas precisiones… se entiende a la primera….

  60. NIKITO dice:

    por una vez leo algo hermozo entre “verdaderos” hombres….https://www.marca.com/futbol/seleccion/2019/03/24/5c974da0268e3e845f8b4634.html

  61. NIKITO dice:

    Por cierto ayer España hizo un partido bastante potable….no hagan caso de algún comentario que hay por ahí….De Egea parece que poco a poco se ve desembarazando de la responsabilidad de Jugar con España…ayer se le notaba algo más suelto…admirable el chico del sevilla el siete….y en general un buen partido…con una selección muy renovada…. 

  62. Pío Moa dice:

    “Del franquismo hay que hablar de sus virtudes y defectoa” La envidia de Perogrullo.

    Su mayor defecto fue la confesionalidad y los privilegios concedidos a la Iglesia.

  63. Pablouned dice:

    Que FJL pierde claridad expresiva, lo demuestra este curioso párrafo: 

    “En términos prácticos, ¿creen Rivera y Casado que sus votantes están a favor de esa condena, o la del anciano que defendió a los que casi matan a su familia?  ”

    No creo que el anciano en cuestión defendiera a los que casi matan a su familia, sino más bien a su familia, de aquellos que estuveiron a punto de matarla. 

    Pero me puedo equivocar… 

  64. Alberto GT dice:

    Don Pio, la confesiobalidad fue el gtan acierto del franquismo entre otros. 
    Reconozco que Franco concedió excesibos privilegios a la Iglesia. La Iglesia merecía privilegios, pero Franco le dio demasiados. 
    Ni los RRCC hubiesen tolerado que los Obispps pudiesen encubrir a etarras en el país Vasco

  65. Pablouned dice:

    Y como el entrecomillado, todo. Me he vuelto loco, tratando de ver una idea concreta, acertada o equivocada. Es uno de los peores artículos de FJL. No expresa con claridad qué es lo que defiende. 

  66. Lo que le pasa a FJL en este artículo es que le remuerde la conciencia porque no ha actuado bien en el caso de Paz, y como es tan cabezón ahora intenta reafirmarse en el error cuando no se le cree ni el mismo. No se pueden tener prejuicios de ningún tipo. Ni Estados Unidos, ni Israel, ni Rusia en mi caso. Yo no tengo porque convertir a Putin en algo “sagrado”, sino que debo criticarlo cuando haya que criticarlo como ahora en el caso de Venezuela. Cuando uno intenta establecer algunas verdades como inmutables, nos convertimos en dogmáticos. Y lo único realmente inmutable sobre lo que podemos nunca dudar ni contradecir, es Cristo. Cristo como algo más, bastante más que un personaje histórico que nos legó un Evangelio que explica nuestra civilización. Es mucho más que eso. Es la aspiración del hombre a ser cada día mejor, en todos los sentidos. Cristo es la Meta, la Verdad, la Vida, todo… El resto no debe entorpecer nuestro juicio. Y eso es muy relevante en el caso de España, que languidece consumida por la enfermedad del antifranquismo…

  67. Voy a decirlo de otra forma: La única Verdad que existe es Cristo. Saquen sus propias conclusiones…

  68. Eso que usted dice Jaque², no tiene mucha consistencia porque te puede acariciar también, a su manera, un orangután de Borneo, y eso no significa que la homosexualidad sea una opción normal y corriente. En el sexo por el sexo, hasta una vagina a pilas puede ser una buena opción, pero hombre. Yo creo que estamos hablando en serio. Una relación de pareja, no se basa únicamente en el sexo… Ni en el aspecto físico de la cuestión. Mujer y hombre somos distintos hasta en la esencia más sutil…

  69. Distintos y complementarios. Física y psíquicamente. Que hay excepciones, pues claro. Y deben ser respetadas. ¡¡¡Dios bendiga al maricón!!! Pero no podemos convertirlo en normal, ni vestir a los niños en el aula, como experiencia educativa. Luego se quejan, cuando se pone de manifiesto la violencia en la sociedad. Pero jugar con la mente de los niños es una forma de violencia que requiere una violencia mayor para acabar con la injusticia que supone…

  70. Por cierto, aquí tienen unas referencia al pongo (orangután), que es un animalito muy simpático…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pongo

  71. jaquejaque dice:

    Precisamente Miguel, que la sexualidad humana es algo más complejo que el instinto de reproducción es lo que digo.
    Yo defiendo una sexualidad integrada en lo interpersonal. En eso soy bastante clásico, me parece, aunque no estoy nada seguro de que tradicionalmente se haya visto así, ni siquiera por la Iglesia.
    Por ejemplo, dos lesbianas que se quieran y tengan relaciones sexuales me parecen más respetables que dos heterosexuales que se acuesten por dinero o por mero desahogo en un matrimonio emocionalmente muerto.

  72. En eso estoy de acuerdo…

  73. La clave está en saber que somos hombres y mujeres: distintos, pero complementarios. Por eso, a pesar de nuestras diferencias nos buscamos. La división de la “unidad” en sexos, es un trabajo llevado a cabo por gente muy inteligente. No se trata de ninguna casualidad ni de ninguna evolución, al menos como nosotros entendemos ese término. Y evidentemente la división en sexos se hizo integralmente. No solamente afecta al cuerpo físico, sino al emocional y al psíquico…

  74. Lo que ocurre evidentemente es que se producen excepciones más o menos notables o numerosas en cualquier proyecto que se establezca, como es la división en sexos de la “unidad” (vamos a llamarla a así”) que es el ser humano. Y esas excepciones afectan a veces al cuerpo integral del hombre, incluida su mente. A veces sólo al cuerpo, etc. etc. Si ustedes a esto no lo quieren llamar enfermedad, yo no tengo inconveniente, siempre y cuando ustedes, se mantengan en posturas de cordura. El sexo no es algo que se pueda elegir como pretenden marxistas y progresistas o masones. No, porque en la práctica fuera posible. Pero quien lo hiciera se estaría engañando a sí mismo. Y tarde o temprano, eso le pasaría factura. Y esto lo que están propiciando socialistas+progres en nuestra sociedad. Un número de criaturas que van a pagar en sus propias carnes la locura de determinados políticos o educadores…

  75. Se pueden dar casos de criaturas cuyo cuerpo físico, emocional o psíquico son contrarios al género que traen de nacimiento. Esto es una realidad, porque lo hemos comprobado. A veces, son todos los cuerpo, o a veces es uno sólo. Evidentemente, esto condiciona a la persona que lo sufre. Y las causas, se nos escapan de momento. Pero eso es, una cosa. Y otra muy distinta, pensar que uno puedo elegir su sexo o que puede cambiarlo a capricho, o convertirse en un gato común europeo. No sé si me explico. Son cosas distintas. El maricón es natural, porque ha nacido así. Su cuerpo emocional es el de una mujer en el cuerpo de un hombre. Aunque se puedan dar otras combinaciones. Pero eso no quiere decir que sea normal. Tampoco, es ningún bicho raro. Por eso, el maricón real, tiene difícil arreglo. Si es que hay algo que arreglar. A lo mejor no tenemos porque arreglar nada. Pero a nosotros lo que nos alarma muchísimo es el homosexualismo que nada tiene que ver con lo que estamos hablando…

  76. jaquejaque dice:

    Miguel: la cosa es bastante más compleja. Hay homosexuales que lejos de sentirse mujeres se sienten hipermachos.por ejemplo.
    Hay lesbianas más ” femeninas” que la mujer más heterosexual.Por ejemplo.
    En la sexualidad humana intervienen la fantasía, la libertad tanto como el ” instinto”.
    En fin, la cosa da para muchas tesis doctorales.

  77. Sí, pero insisto. El tema del género no es un tema única y exclusivamente sexual…

  78. jaquejaque dice:

    Cambiando de tema: por enésima vez Moa justifica el vil asesinato de un vecino por pertenecer a la religión o lealtad política ” equivocada” porque, miente él, así se liberaba a los católicos del Ulster.
    Ni el fin justifica los medios ni los fines eran esos ni se hanconseguido.
    Lo único que buscaba el IRA Provisional era someter por la fuerza a los unionistas protestantes, secuestrando un movimiento pacífico de derechos civiles en nombre de un nacionalismo sectario, etnicista/ racista y opresor.

  79. jaquejaque dice:

    Con su moral perversa cualquier separatista podria asesinar a los del PP, psoe, ciudadanos o Vox. O viceversa, estos asesinar separatistas o podemitas para ” liberar” a España de la desintegración o del comunismo o socialismo. Esa mentalidad y esa realidad asesina es lo que representó el IRA Provisional.

  80. Pablouned dice:

    Eso es un golpe bajo. Si hay agresión ilegítima, como ha explicado muchas veces Moa, procede la legítima defensa. 

  81. Pablouned dice:

    Es impopular decirlo, pero si a los de VOX les han atacado varias veces las sedes, sería legítima defensa que se pusieran a atacar las sedes del PSOE. Que fuera conveniente o no, no lo sé. Pero que sería proporcionado, pienso que sí. No: depende del caso, no todos los casos son iguales. 

  82. Nosotros en principio no vamos a devolver esos golpes, porque nos gusta ser honestos. Encima que no están dando miles de votos demostrando a toda España que son unos cafres, no vamos a causarles ningún daño. Al contrario, estamos muy agradecidos. Que sigan así, e igual ganamos las elecciones por mayoría absoluta…

  83. Animales, y el poder de la música ¡¡¡genial!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=_2raNqztPX0

  84. NIKITO dice:

    Buenas….totalmente de acuerdo con lo que ponen sobre el tema de la sexualidad….por eso siempre he pensado que nadie debe meterse en la cama de nadie sin su autorización….eso es una cosa intima y sagrada…y en eso mismo esta lo maravilloso de la sexualidad….y por cierto las dudas y cuitas que se tengan se deben resolver en el confesinario….tomado esta en sentido figurado o real 

  85. NIKITO dice:

    y el matiz Jaque que la sexualidad va más allá de la reproducción es evidente….y que hay una “humanización” de la misma es evidente…y que la limpieza de la sexualidad es la libertad….y la individualidad también creo que debe ser evidente….por eso estos movimientos modernos me parece sucios e inhumanos…

  86. Lasperio dice:

    Recordé una novela que extravié hace añísimos cuando valió madre mi lap de entonces, aún con Windows XP.

    Se trata de dar con un criminal.

    En una de las partes se describe un negocio de prostitución que básicamente se trata de que metes la polla por un agujero y una chica te la chupa, a la cual nunca ves, por una módica cantidad. 

    El negocio parece, no lo recuerdo, que ya estaba en decadencia pues se había esparcido el rumor de que ya estaban contratando hombres. 

    Eso sería una versión del experimento de don Jaque.

    Y se nota que es ridículo.

    Alguien te la está chupando y te corres. Entonces, de la parte de atrás, de un mueble oxidado, sale un señor con bata y te dice: “Caíste, gilipollas fufufu, que la puta era un tío. ¿Dónde quedó esa supuesta heterosexualidad, machirulo?”

  87. A ver Lasperio, si todo empezara y acabara con el sexo, esas comparaciones serían buenas. Pero, el sexo quizá la más secundaria de las cuestiones. Y en según que edades, ni siquiera es una cuestión…

  88. Lasperio dice:

    “Ok. Bueno. Era de esperarse. Quiero mi dinero y que me paguen la prueba del SIDA”

    ”Y además homófobo, joder”

     

  89. Lasperio dice:

    Decía un tipo, homosexual casi de manual por la vida que llevó, que sólo hay homosexualidad si hay capacidad de enamorarse de un hombre. 

    Eso es un aspecto interesante, pero también tenemos tipos que acostumbran contratar prostis trans. ¿Son homosexuales? Pues si siempre, en su teatro, la hacen del activo, pues quizás no, pero si se quieren dar la vuelta y probar otra cosa, pues quizás sí.

    Y como teóricamente, según el dogma oficial de la gilipollez, sólo son mujeres que casualmente llevan pene, entonces no pasa ná.  

  90. NIKITO dice:

    Acabo de ver, una vez más, la entrevista a Luis del Pino con ocación del 11M: La postura actual de Don Luis es que negando que fue ETA parece que fue un comando mercenario con el objetivo de que españa se convierta en una federación dando independencia a las comuniddes y todo eso…..y yo digo: viendo a Zapatero y a Rajoy…..la cosa parece ir por ese camino….pero hay un detalle que no me cuadra ¿se habran olvidado de decírselo a los independentistas catalanes? …… me diran….nooo su comportamiento es una piedra más en el camino…..y Abascal? ……que sus contrarios acojonados le estan regalando el poder…..esta versión es más sencilla e incluso verificable: Fue ETA y el psoe tenía cierta información que le podía beneficiar….a partir de aquí todo resulta sencillo de explicar….y recuerden aquello de que habiendo tres explicaciones de un fenómeno la más probable es la más sencilla……     

  91. NIKITO dice:

    Lasperio se nota que el nuevo mandatario de Mexico te tiene embrollado….

  92. Lasperio dice:

    Imaginen que pasan por una casa muy coqueta de Madrid, así con jardín y todo. Ven que en la puerta hay un letrero:

    ”Aquí curamos la homosexualidad”

    ¿Qué pensarían de sus habitantes?

    Ahora imaginen lo opuesto, es decir, que el letrero trae:

    “Aquí curamos la heterosexualidad”

    Lo mismo. ¿Qué pensarían de sus habitante?

    Yo diría que los segundos, además de estar llenos de tatuajes, serían peores que los primeros.

    La fuerza del prejuicio.  

  93. NIKITO dice:

    Hombre Lasperio si paso por Madrid y veo un letrero como ese …por esa calle no vuelvo a pasar….y me preguntaré ¿qué se cocerá ahí dentro?

  94. Pues mira Lasperio, yo creo que tiene derecho esa persona a poner el cartel que quiera. Y en todo caso, la gente será muy libre de entrar o pasar de largo. Mientras no sea un establecimiento que promueve actividades ilegales, me parece muy bien…

  95. Hegemon dice:

    Esta claro que el Juanito va de “erudito” en no se qué pero evidencia carencias preocupantes para un supuesto profesional de la psicología. (Sabemos que ejerce sin titulo y sin estudios) 

    Dice por un lado que la “heterosexualidad” es el “instinto” dominante. Tomen nota: “Instinto”. Pero aprecia más que dos “lesbianas se acuesten porque se quieren que dos heterosexuales lo hagan por dinero”. ¡¡Que contradicción!!…..las lesbianas se quieren, no cabe el instinto dice el supuesto psicólogo, pero los heterosexuales se acuestan por instinto por eso pagan. Claro, claro. Es decir, en la heterosexualdiad está el instinto. En la desviación lesbica, el amor. ¡¡¡Toma ya!!…

    Aún así es incapaz de decir algo inteligente y científico. ¿Si la heterosexualdiad es un “instinto” dominante, porque el “instinto” se desvía a otra parte? Si la orientación sexual fuera un instinto como dice el Juanito, todos los tendríamos igual y no diferentes. Pero si que tiene razón, ojo, en cuanto que un “amor estéril” como el homosexual tiene mucho más de instinto que de sentimiento. Ahí lo tienen ustedes como Juanito muchas veces, sin querer enseña la patita. 

  96. Hegemon dice:

    Dice el Juanito:

    O viceversa, estos asesinar separatistas o podemitas para ” liberar” a España de la desintegración o del comunismo o socialismo.

    La legitima defensa. Pero para Juanito sólo es legitima en un sentido, en el separatista. En el otro no. Seria “fascismo” o alguna cosas de esas. 

    En el caso de VOX, con tanto ataque una reacción estaría justificada pero como han dicho muchos periodistas que han ido a sus mitines, pensaban encontrar a “fachas” enfurecidos, sin embargo han encontrado a españoles normales preocupados por su país.

    De todas maneras, lo que elude Juanito es que la violencia sólo se ha ejercido en un sentido ( no me extrañaría que él mismo haya participado) y los que hemos recibido siempre hemos sido los mismos.  

  97. Hegemon dice:

    Nikito:

    Lo más sorprendente de la entrevista de Luis del Pino es lo que dijo de Aznar como si Aznar supiera qué fue lo que pasó y quién le “envió un mensaje” con el atentado, que rechazó.  

  98. Hegemon dice:

    ¿Qué entenderá por legitima defensa cierta gente como Juanito o Risto? Ante una asalto a tu casa o que alguien te agreda en la calle por ser miembro de VOX, ¿Qué es lo que nos recomiendan que hagamos, orinarnos encima, dialogar con ellos mientras te golpean o violan a tu mujer o hija, correr las cortinas, ….qué nos recomiendan estos dos?

    Existe un hecho trascendental ante la tergiversadora  interpretación de “reacción desproporcionada” en la que se apoya la Ley actual, y es que alguien  que te agreda en tu casa, lugar que consideras seguro y que nadie puede violar, o que vayas por la calle, donde se supone puedes ir seguro, y te asalten YA ES ALGO DESPROPORCIONADO Y VIOLENTO QUE NO ESPERAS, por lo que cualquier reacción natural, por instinto, como diría el otro, sería totalmente comprensible como autodefensa. ¿No les parece a ustedes? 

    Una vez oí a Sotillos, uno del PSOE decir a Ortega Smith que en caso de agresión debería llamar a la policía. A lo que el de VOX dijo, ¿Cuando este muerto o cuando lo haya inmovilizado, que me recomiendas?  

  99. Hegemon dice:

    A todos los amigos y conocidos que he preguntado sobre este tema, todos, absolutamente todos me contestan lo mismo:

    Prefiero lamentarme en la cárcel, pero con mi familia a salvo y segura, que en el hospital o en el cementerio.  

  100. Hegemon dice:

    Efectivamente:

     

    Prefiero lamentarme en la cárcel, pero con mi familia a salvo y segura, que en el hospital o en el cementerio.  

    Porque el deber de un padre o miembro de una familia es protegerla y no estar cobardeando con el criminal como pretende la Ley o estos obtusos progres que siempre, siempre, tienen más consideración con el criminal que con la víctima, siempre y cuando esta no sea feminista. Si lo es, a matar al del ADN violento y criminal. 

  101. Pío Moa dice:

    “Moa justifica el vil asesinato de un vecino por pertenecer a la religión o lealtad política ” equivocada” porque, miente él, así se liberaba a los católicos del Ulster”.

       Al Llanito Insolitario le importan un bledo los asesinatos, como le importaban lo mismo las víctimas del genocidio de la Gran Hambruna. Lo que le indigna es que haya víctimas entre los “leales” que siempre oprimieron y humillaron a los católicos. El IRA liberó la mayor parte de Irlanda, cosa que llena de pesar a nuestro llanito, a quien encantaría que Irlanda fuera como un gran Gibraltar.  

       Para el Llanito insolitario Irlanda o Israel son estados terroristas, ya que surgieron de actividades que él considera terroristas y completamente injustificables.

       Para embrollar más las cosas, de vez en cuando equipara la cuestión de Irlanda con la de Vascongadas. .

  102. Pío Moa dice:

    La homosexualidad es por naturaleza la sexualidad estéril, una desviación de la normal. Sin embargo la diferencia natural entre varón y mujer es tan fuerte que muy a menudo en sus relaciones uno hace de macho y otro de hembra, y lo mismo entre lesbianas. 

  103. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Los que hacen la equipación,son entre otros los del propio IRA, que se consideran hermanos de los terroristas etarras. No olvidar que Otegui fue recibido a cuerpo de rey y que ambos grupos cooperaron.