23-F. La larga vida de una versión falsa y el olvidado factor Suárez.

23-f El olvidado factor Suárez

** En “Cita con la Historia”. la expulsión de los judíos de España: https://www.youtube.com/watch?v=BJBaAKDdqFE

** En relación con los cambios de nombres de calles por los provocadores irreconciliables: La División Azul https://www.youtube.com/watch?v=_cMvr7_vWBU 

**************************

     Puede decirse que los misterios del 23-f  no lo son desde hace tiempo.  Durante muchos años, sin embargo, permaneció la versión de un  intento de golpe dado por unos fachas chiflados y chapuceros, y parado oportunamente por Juan Carlos I. Todavía hay quienes lo siguen considerando así.  No obstante, la verdad, en lo esencial, se conoce hoy bastante bien. Uno de los que más han contribuido a aclararla ha sido el historiador Jesús Palacios en El Rey y su secreto  del que ha dicho uno de los comprometidos, Luis María Ansón, que acierta en un 80%, creo recordar. Ya Sabino Fernández Campo había advertido  irónicamente a quienes no se contentaban con la versión  oficial que si buscaban la verdad corrían el peligro de encontrarla. Es interesante la persistencia de la versión oficial, que recuerda la del golpe del 11-m de 2004, de consecuencias políticas tan extraordinarias. 

   En fin, todo indica que se trató de una provocación golpista instrumentada por los servicios secretos, y en la que estaban involucrados el rey, personalidades socialistas, de derecha y otros, probablemente la mayoría de los que aparecían como miembros del gobierno de concentración que debía presidir el general Armada. Como el “factor humano” (Tejero), hizo fracasar la operación, él, Armada y otros próximos a Juan Carlos sirvieron de chivo expiatorio de un interés de estado. Porque lo que se buscaba era frenar una deriva política del país cada vez más peligrosa: un terrorismo de niveles desestabilizadores y unos separatismos cada día más insolentes y osados; un ataque sistemático y a menudo furibundo en los medios a cuanto significase unidad nacional (la propia palabra España se hizo casi tabú, como en la república),  sin olvidar el rápido deterioro de la salud social, con expansión galopante de la droga y la delincuencia. Todo ello en medio de una  crisis económica a la que no se vislumbraba salida. Tarradellas, uno de los pocos exiliados que había aprendido las lecciones de la historia, había advertido de la necesidad de un golpe de timón para enderezar una coyuntura que se iba de las manos a todos. Y se conocen los contactos y maniobras de unos y otros para preparar el evento provocando un “supuesto inconstitucional máximo” — con Tejero como peón inconsciente–  inspirado en la operación que llevó al general De Gaulle al poder en Francia  en 1958. 

    En los análisis del suceso ha solido dejarse de lado a Adolfo Suárez, el principal responsable de la situación creada, y que suele aparecer como víctima. Suárez,  un político de vuelo corraleño, desvirtuó la transición planeada por Torcuato Fernández Miranda de la ley a la ley y aprobada abrumadoramente en el referéndum de diciembre del 76; ignorante de la historia trató de congraciarse con quienes salían a la luz  sintiéndose  herederos del Frente Popular, haciéndoles concesiones innecesarias;  quiso  “olvidar el pasado” impidiendo cualquier respuesta a la creciente demagogia  izquierdista y balcanizante;  promovió una Constitución con artículos contradictorios y peligrosos, elaborada de manera poco democrática;  jugó a superar al PSOE por la izquierda y bloqueó una posible  unidad de acción con la derecha de Fraga, dinamitando de paso a su propio partido, la UCD.  He tratado en La Transición de cristal estos hechos poco atendidos u olvidados en muchos análisis  en beneficio de declamaciones emotivo-demagógicas o dudosamente democráticas. 

    La extravagancia política de  Suárez  dejaba muy pocas posibilidades de un gobierno capaz de afrontar la crisis. La UCD estaba en ruinas y Alianza Popular carecía de fuerza suficiente, además de chocar con la oposición irreconciliable de izquierda y separatistas. Suárez fue forzado a dimitir entre denuestos de casi todo el mundo –dato olvidado convenientemente cuando falleció–, dejando una herencia casi inmanejable. De ahí la solución golpista.  No voy a repetir lo ya sabido y que otros comentarán. Pero vale la pena señalar el sarcasmo de que quienes estuvieron involucrados al más alto nivel salieran indemnes a costa de los chivos expiatorios “fachas”.  La UCD, con Calvo Sotelo, demostró su ruina en muy poco tiempo, y finalmente pasó a gobernar el partido de los “cien años de honradez”.

La verdad es que si en aquel momento se hubiera sabido la verdad, las instituciones habrían quedado tan por los suelos y el país tan en peligro de anarquía que, en definitiva, se hace difícil imaginar otra salida que la habida, por injusta que sea. La moraleja es que la democracia un tanto echada a perder por Suárez ha permanecido tan chapucera como entonces, manteniéndose gracias a una inercia histórica cimentada en una larga paz, prosperidad y reconciliación mayoritarias, herencia del régimen anterior y que nuevamente ponen en crisis los demagogos.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

123 Respuestas a 23-F. La larga vida de una versión falsa y el olvidado factor Suárez.

  1. Borakruo dice:

    DECLARACIÓN DE VLADIMIR PUTIN SOBRE SIRIA (COMPLETO)
    Las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local). SEPA MÁS: http://es.rt.com/4ak7

    https://www.youtube.com/watch?v=T6dR5Bm-oRM

  2. Gabriel_SSP dice:

    Sobre el programa de ayer de Cita con la Historia, decir que me gustó especialmente, y la sección nueva que han hecho me parece muy acertada. No había escuchado nunca la canción de Lili Marleen, me ha chocado un poco. En medio de tanta barbarie y deshumanización como fue la Segunda Guerra Mundial cosas como esa canción debían causar honda impresión entre los soldados, pienso yo.

  3. Borakruo dice:

    Pues debe ser usted muy joven, don Gabriel. Yo la he escuchado esa canción, hasta en catalán…

  4. Catlo dice:

     
    Hay gente joven mucho peor informada: hace poco oía decir a una chica de veintipocos que gracias al 15 M se había empezado a cuestionar la transición. Esto ha sucedido en un sistema educativo completamente corrompido, compuesto por los institutos, las universidades, las televisiones y las redes sociales, ese es el sistema educativo.

  5. Borakruo dice:

    El PSOE está encamado con los defensores del referéndum, hace ya bastante jornadas… Y por tanto podemos tachar a dicha formación como corrupta y antidemocrática a todas luces. Una cosa es que, a cuenta del Sistema se produzcan casos de corrupción, incluso muchos casos de corrupción, y otra ser corrupto de raíz, que es efectivamente lo que ocurre con la organización de la rosa, y por supuesto los violentos, digo violetas del Uróboros morado, valga la reiteración…

  6. Borakruo dice:

    Sí, pero es que cuestionar la transición es cuestionar la democracia en España, porque efectivamente la Transición, mejor o peor, ha sido un proceso que ha sido sostenido por la mayoría de ciudadanos. Y entre otras cosas, y seguramente esa sea una de sus fallas ha permitido la reaparación de los regeneracionistas puros, y comunistas del más rancio abolengo…

  7. Borakruo dice:

    Efectivamente Presidente, así es… (Hoy Mariano, en 13tv, donde siguen ignorando a don Pío, y siguen equivocándose)

    NADIE PODRÁ REPROCHARNOS QUE NO HAYAMOS HECHO UNA PROPUESTA QUE RESPETA LA VOLUNTAD DE LA GENTE
    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, interviene en el Foro de Nuevas Generaciones “Jóvenes, libertad y participación” en Bilbao.

    https://www.youtube.com/watch?v=suM2ssEktMY

  8. Borakruo dice:

    Por cierto sobre la última encuesta, se demuestra que la opinión de la ciudadanía no ha cambiado. Quieren un gobierno entre PP-PSOE e incluso la posibilidad de un pacto a tres, adquiere una nueva dimensión, junto al desgaste que está sufriendo Podemos, cosa que parecía mentira hace unas pocas semanas. Yo le doy a esta última encuesta que alguien publicó, en este nuestro blog, una credibilidad relativa, en realidad unas nuevas elecciones podrían ser una incógnita. Pero haciendo la lectura correspondiente, me reafirmo en lo dicho al principio del mensaje. Hay un pequeño trasvase de 3 escaños del PP a PSOE, que puede ser debido a la tremenda campaña contra el PP, que estamos desde los medios, probablemente, consecuencia de las acciones judiciales tan oportunas de estos últimos días. Bien, en parte, ya sabemos que las cloacas del Estado, siempre han sentido inclinación por el partido corrupto por antonomasia PSOE, y en el debe del PP, no haber tenido el coraje y la voluntad de “limpiar la casa” convenientemente…

  9. Borakruo dice:

    que estamos VIENDO desde los medios…

  10. Catlo dice:

     
    Aquí los tahúres del PSOE juegan con varias barajas:
     
    Cita secreta de Sánchez y Rivera para perfilar el acuerdo de investidura

  11. CCURIOSO dice:

    Otra victima de apuñalamientos en la cara.
    https://www.youtube.com/watch?v=JvAZJKZkT8k
    las victimas son de raza blanca.

  12. CCURIOSO dice:

    Otra de apuñalamientos en la cara.
    https://www.youtube.com/watch?v=76GaNHm_A-E

  13. Catlo dice:

     
    Cataluña, más pobre y más dependiente de los sociópatas:
     
    Fuga de empresas: en dos meses 133 firmas abandonan Cataluña y 57 van a Madrid

  14. Gabriel_SSP dice:

    Bueno Borakruo, comprenda que con 21 años todas esas cosas de la cultura popular de hace tantos años me son nuevas. Incluso muchas de las de mi propio país me son tristemente desconocidas; no son cosas que a uno le enseñan en el colegio o la universidad. Y en casa no he tenido una familia muy tradicional que digamos, por diversas circunstancias. Pero no me quejo; si Dios nos da vida, ya tendré tiempo para conocerlas. 

  15. Gabriel_SSP dice:

    Sobre el tema que nos trae hoy D. Pío en el blog. Pienso que toda la política posterior del Rey Juan Carlos I se explica fácilmente teniendo presente su participación en el 23F. Me refiero a esas “cuantiosas sospechas” de su manejo estelar de tal fecha, en la que pasó de uno de los organizadores principales del golpe a salvador de la Patria de su autogolpe de estado. A partir de entonces el rey pareció vivir de las rentas, como ajeno a todo lo que ha venido después, incluido el 11M. Ante esta monarquía de dudosa legitimidad debido a eso y a otros turbios manejos, y su deficiente defensa de los intereses de España en el mundo y de los españoles, pregunto. ¿No podría ser que se estuviese manejando de nuevo un episodio como aquel 23 de Febrero, para “resucitar” una desprestigiada monarquía de cara a nosotros, sus súbditos?. Ya sea con historias referentes al golpismo catalán (o próximamente vasco recrudecido), con los neocomunistas de Podemos, o incluso con algún episodio internacional como la de los musulmanes reclamando Al-Andalus; ¿se puede esperar de nuevo algo como aquello de parte de nuestro actual monarca?. Lo pregunto como especulación, pero como algo que no me parece muy descabellado tal como están las cosas.

  16. Catlo dice:

     
    Me parece muy mal esta declaración ingrata:
     
    Rajoy, declarado persona non grata en su ciudad
     

  17. Borakruo dice:

    Sigue sin decir, si el acuerdo incluye la ruptura de todas las colaboraciones que sostiene el PSOE con Podemos o similares, e incluso separatistas/golpistas en las distintas administraciones, porque mientras no se anuncie eso, es hacernos perder el tiempo…

    Rivera ya se ve vicepresidente y pide al PP que le deje gobernar con el PSOE de Sánchez
    http://okdiario.com/espana/rivera-no-descarta-gobernar-con-el-psoe-e-insta-al-pp-a-permitir-un-gobierno-estable-75589

  18. Lasperio dice:

    Me recuerda eso cómo veía en un documental que viven los granjeros blancos en Sudáfrica. Una vida de miedo y despojos silenciados.

    La situación en USA dista de ser cómo en Sudáfrica. Sólo anoto un recuerdo que me vino.  

  19. Borakruo dice:

    1981: en España, el teniente coronel Antonio Tejero realiza un intento fallido de golpe de estado (conocido como 23-F)…
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/fue-noticia-en-el-archivo-de-rtve/asalto-tejero-congreso-23-1981/392929/

  20. Borakruo dice:

    EL GOBIERNO RATIFICA EL CONVENIO DE LA CAPITALIDAD MUNDIAL DEL MÓVIL DE BARCELONA
    Además de prorrogar el programa de apoyos fiscales, el objetivo de esta decisión es atraer financiación privada a esta iniciativa, lo que permitirá incrementar el apoyo a los emprendedores españoles en el sector tecnológico e impulsar su internacionalización.

    https://www.youtube.com/watch?v=PVSNHNVTcpM&spfreload=10

  21. Borakruo dice:

    Una militante destacada del PP, que aprecio especialmente, (si me pilla con veinte años menos, y veinte millones más, no se me escapa) coincide conmigo, en que Sánchez nos está haciendo perder el tiempo… Ya debería haber retirado su apoyo a Carmena en Madrid, y así en muchos otros consistorios y administraciones…

    LEVY: “SÁNCHEZ NO PUEDE HACER PERDER EL TIEMPO A LOS ESPAÑOLES NEGANDO LA REALIDAD”
    La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, durante unas declaraciones a medios de comunicación en la localidad barcelonesa de Badalona.

    https://www.youtube.com/watch?v=D38RxCH_arM

  22. Catlo dice:

     
    Manda ETA. Cada vez más y en más sitios. Antes del 11M eso no sucedía.
     
    O euskera o fuera: las guarderías de Pamplona imponen la lengua vasca

  23. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo con Moa sobre que España ya no se puede identificar exclusivamente con el catolicismo. Eso fue en etapas pasadas y épocas en las que todos se identificaban con su Fe religiosa y el Estado. Eso no significa que ahora, nuestra esencia católica se motivo de persecución y erradicación. Esa actitud ha hecho mucho daño a España. Pero esa identificación no fue exclusiva de España. Recordemos que USA se formó bajo el celo de “sectas” protestantes o anglicanas que escapaban de la persecución e intolerancia religiosa del Rey de Inglaterra y a su vez, estos “perseguidos” fueron mucho más intolerantes con los católicos en las nuevas colonias. Así se formó USA quizá con mucho más celo religioso que la propia España. 

  24. Borakruo dice:

    Tarde o temprano, tendremos que mancharnos las manos, y agachar el lomo con los separatistas… Demorarlo sólo conducirá a que tengan posibilidades reales de éxito, nunca definitivo eso sí, o a que, el follón que se forme, sea mucho mayor…

  25. Borakruo dice:

    Pero por lo menos, SÍ podemos y deberíamos identificarnos con Cristo… Una moral cristiana, y el sentido común, es lo que nos decían nuestros padres y abuelos…

  26. Hegemon dice:

    Creo deslumbrar algún parecido entre Suárez y los posibles presidentes de España en la actualidad. Dice Moa que Suárez hizo una política “extravagante”, yo añadiría “frívola”, “irresponsable” y “egocéntrica”, es decir, más de lo mismo que tenemos hoy. Desde la muerte de Franco no ha habido un líder político digno para España. Ninguno. 

    Una anécdota que he odio. Después del 23F, Calvo Sotelo sustituye a Suárez. En el Mundial del 82 vino el Presidente de Italia y en conversaciones con Calvo Sotelo este le dice que convocará elecciones dentro de unos meses para “perderlas”. El Presidente italiano se quedó estupefacto. Pero es que el Rey ya tenía todo previsto. Ene se momento tocaba el PSOE. 

  27. Borakruo dice:

    La relación del PSOE con la Corona y las cloacas del Estado, parecen evidentes…

  28. el Franquista dice:

    El 23 F del 81 fue una construcción mitológica,destinada a legitimar una monarquía y unas élites políticas dominantes que se desplomaban.
    El 23 F pantomima fue una manipulación interesada,con el único fin de sostener una monarquia y una clase política que necesitaban una cortina de humo para escondersu verdadera naturaleza,mucho más tenebrosa,sucia y detestable,de lo que el pueblo estaría dispuesto a soportar.
    Este autogolpe ha servido para incensar la figura del Rey y la élite política,que sembraron las semillas de la alta corrupción,que padece España actualmente.
    La corrupción masiva como forma de Gobierno,que la Zarzuela hace parte,como demostrará la historia cuando acabe esa mentirosa y despreciable democracia,no estarán libres de responder ante los tribunales por el daño que le hicieron a los españoles.

    20 de Diciembre 1973, Asesinato de carrero Blanco,Fraude de origen ,,
    23 Febrero de 1981,  ,, Fraude total confirmado,,,
    1977 España,   El verdadero golpe de estado,  en Fraude de ley 

  29. el Franquista dice:

    El principal error del régimen nacional de Francisco Franco no fue otro,que el no haber cerrado el paso a aquellos miserables traidores los que únicamente querían, el poder arrebatarnos ilegalmente la victoria.   Para asi despues  poder apropiarse España

  30. Borakruo dice:

    Estoy escuchando a mi actual candidato, Alberto Rivera, y sigue sin decir, lo más importante. Que entre otras cosas, Carmena dejará de ser alcaldesa de Madrid. ¿De qué reformas está hablando? ¿Y qué reformas constitucionales vende, sin contar con el PP? La única reforma la tiene que efectuar el PSOE, acabando con sus acuerdos con Podemos, y los separatistas de ayer y hoy. Mientras eso no ocurra, entendemos que Rivera es un funambulista de la política…

  31. lead dice:

    Borakruo en 21:25 recuerda lo que acaba de decir Rajoy en 13tv:

    {NADIE PODRÁ REPROCHARNOS QUE NO HAYAMOS HECHO UNA PROPUESTA QUE RESPETA LA VOLUNTAD DE LA GENTE}

    La voluntad de la gente, de los más de 11 millones de españoles que le votamos el 20-N de 2011, era que cumpliese su programa electoral  (por eso le votamos), programa que incluía el combate contra la ETA, contra el secesionismo catalán, la derogación de la ley del aborto y de la ley de la Memoria  Histórica de Zapatero, la reactiva cien del Plan Hidrológico Nacional, etcon.  Por contra, ha sacado a la calle a decenas de etarras (y sigue en ello), no ha ilegalizado a las marcas políticas de ETA, no ha hecho cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo, ni inhabilitado a los golpistas del Parlamento y la Generalitat catalanes, y ha seguido financiando generosamente el proceso separatista, ni ha derogado las citadas leyes ni reactivado el citado Plan, etc. 

    ¿Con toda esa nefasta acción de gobierno, ha respetado “la voluntad de la gente”?: NO, NO y NO.

    La voluntad “de la gente” (electores del PP) es que Rajoy impida un Frente Popular y un gobierno comunista, lo cual sólo él puede hacer absteniéndose en la investidura de un gobierno del PSOE y Ciudadanos (según lo que dicen las encuestas y personas próximas a cargos del PP,  como Alcaraz). Y si él es personalmente incapaz de hacerlo, que dé libertad de voto a sus 123 diputados  (como Cameron ha hecho en el referéndum británico sobrellevar Unión Europea).

  32. lead dice:

    (como Cameron ha hecho en el referéndum británico sobre LA UniónEuropea).

  33. el Franquista dice:

    Lenguaje inadecuado es calificar el acontecimiento del 23 F como golpe de Estado, ya que fue un real  golpe de timón dentro del propio Estado.
      Los turiferarios de costumbre siguen insistiendo con  entusiasmo demencial en que asistíamos al triunfo de la democracia. Muchos quisieron hacernos creer que, con la llamada intentona golpista del 23-F de 1981, se consolidaba el sistema. O sea, que tras varios años de equívoca aplicación de las fórmulas parlamentarias, nos era dado en gozar, al fin, con la verdad democrática. La realidad a día de hoy está siendo muy distinta a lo que nos contaron. De haber tenido la población española los elementos de juicio de los que hoy dispone, no es descartable que las reacciones entonces hubieran sido otras.
     La realidad es que ante el pueblo español, el proyectado “golpe democrático de timón”, que no tuvo éxito, fue presentado como un ataque al régimen partitocratico , que era necesario defender y mantener a toda costa. 
    Pero parece que a nadie le importa el Fraude demostrado,importan mas las palabras vacias  del politicastro de turno .

  34. Borakruo dice:

    Sí Lead, está usted hablando de otra cuestión. Y no le falta razón…

  35. Borakruo dice:

    …Pero estamos en el tiempo político que estamos, y es absurdo pensar en eso ahora. Como hubieron unas elecciones de por medio, los ciudadanos han castigado, y al mismo tiempo legitimado al PP, para seguir adelante…

  36. Hegemon dice:

    Poco o nada creíble.

    O este tipo miente descaradamente o no se enteró de la vaina en ningún momento, y ahora tampoco se quiere enterar para no manchar la figura del exRey. Como este, hay muchos españoles que no quieren creer, no aceptan que el Rey estuviera implicado en el asunto. Todo es culpa de los “fachas”, de Tejero y de Armada; como dice este tipo, estaba metido hasta el corvejón. A ver si es verdad lo que dijo Shumper cuando le preguntaron sobre el 11M: Lo tenéis claro. Yo aún no se lo que pasó el 23F…¡¡ya!!

    “Juan Carlos I lloró al enterarse de que Alfonso Armada le había traicionado en el 23-F”
    Franciso Laína asumió la presidencia del Gobierno en la noche en la que Tejero intentó dar su Golpe de Estado. Así vivió aquella jornada. 

    http://www.elespanol.com/espana/20160223/104489554_0.html 

  37. el Franquista dice:

    El golpe de estado es aquel que: habiendose comprometido las autoridades a guardar la ley esta no se guarda,desde ese momento la autoridad esta dando un golpe de estado al no cumplir la ley faltando a su juramento que la obliga a cumplir con su deber y pasa automaticamente a estar fuera de la ley.Franco no cometio ningun golpe al derrotar a los golpistas electorales  Frente populistas marxistas .Nadie de los militares adeptos al monarca ,ni el  propio Tejero no fue un golpista,cumplio ordenes superiores provenientes del rey, intento desalojar a los golpistas que estaban incumpliendo la ley el estado de derecho por la cual se rigen las naciones decentes y no por eso que  llaman constitucion,que si bien tiene cosas muy decentes no se cumplen y encima tiene cosas de lo mas indecentes para la salud de una nación que se llame a si misma grande y libre,la soberania nacional esta por encima de borbones y politicos traidores y ninguna triquiñuela supuestamente legal puede tapar que los que cometieron sucesivos  golpes de estado son ellos.
     Verdaderos golpes de estado que se lograron  en España.
     14 de Abril de 1931 
     Febrero de 1936
      1976-1977
     

  38. Hegemon dice:

    Un resultado directo del 23F, buscado o no, fue que con él se anuló cualquier acción presente y futura del Ejército. El Ejército desde entonces, para bien o para mal, no es ninguna amenaza para el sistema partitocrático. 

  39. Hegemon dice:

    Vaya, El Franquista acaba de legitimar al Rey en el 23F. Como el Rey sabía todo, estaba detrás y Tejero no fue un golpista,cumplio ordenes superiores provenientes del rey, intento desalojar a los golpistas que estaban incumpliendo la ley el estado de derecho  hemos de dilucidar que el Rey, según el Franqsuita, actuó como debe actuar un Rey y mandó a Tejero “parar”, como Fidel en cuba. ¿En qué quedamos? Esto no cuadra, contrasta y se contradice más bien, con lo que nos predica más arriba.

    En fín, la torpeza de la derecha española es muy evidente. Por una parte se evidencia en la brutalidad infantil de algunos, como vemos en el blog con El Franquista y por el otro en la cobardía de la derecha-liberal-conservadora-democristiana-socialdemócrata en asumir la superioridad moral de la izquierda. Además ahora la derecha acomplejada está como loca, y llega a la indignación, porque Sánchez, del PSOE, no quiera hacer presidente a Rajoy. No se dan cuenta de nada, son patéticos.

  40. Hegemon dice:

    Interesante panorama de 4 posibles alternativas que tiene London si se produce el Brexit de marras:

    Cuatro alternativas a la pertenencia de Reino Unido a la UE si gana el ‘Brexit’
    Para acceder al mercado interno, Londres tendrá que aceptar las reglas comunitarias y contribuir al presupuesto.  


    2. LA OPCIÓN DE SUIZA
     
    Suiza tiene en estos momentos alrededor de 120 acuerdos bilaterales con la UE. Participa en la libre circulación de bienes pero no en la de servicios. Si Reino Unido opta por este modelo, los mayores perjudicados serían así los servicios financieros de la City de Londres. Los suizos están obligados a aplicar las normas comunitarias en materia de mercado interior, a aceptar la libre circulación de trabajadores y a contribuir al presupuesto de la UE, aunque su aportación per cápita es alrededor de la mitad de la británica.

    http://www.elespanol.com/mundo/20160222/104239868_0.html

     

  41. el Franquista dice:

    Parece que Hegemon  con su hegemónica faceta inquisidora.

    “”intento desalojar a los golpistas que estaban incumpliendo la ley el estado de derecho por la cual se rigen las naciones decentes “”  golpistas = politicos

    La desviación del plan, por las interferencias que sufrió, hizo inevitable y exigible que se centrara la atención oficialista sobre lo que se llamó “golpe de Estado” cuando lo proyectado era un golpe democrático de timón, para salvar a la  Monarquía parlamentaria. Había que poner en escena, -y hasta la saciedad- la vejación del Congreso, y el espectáculo impactable que llevó consigo, intentando con ello crear un clima de repulsa, respaldado por una manifestación de condena, que todos sabemos o podemos saber quiénes la encabezaban y  a que grupos políticos representaban.

    Aqui un video del 23 F haber si os sirve mas, por que no me leéis nada de nada.

    http://latribunadelahistoria.es/las-claves-del-23f/

  42. Hegemon dice:

    Parece que Hegemon  con su hegemónica faceta inquisidora

    Veo que sigue usted las costumbres de la Leyenda Negra. No me ofende, si esa era su intención con lo de “faceta inquisidora”. Al contrario, soy uno de esos españoles “raros” que se congratula que en España funcionara tan bien la Santa Inquisición como tribunal de justicia para aquellos conversos que seguían practicando sus ritos judíos en contra de su nueva Fe, y luego como una eficiente Administrción del Estado para diversos asuntos. Por lo tanto, SI, me enorgullezco de mi faceta inquisidora como usted observa puesto que busco la verdad sin anarquía, con seriedad, con pruebas, hechos y objetividad como la propia Inquisición española evitando desmanes y juicios populares injustos como pasaba en Europa con otras religiones. Es decir, lo que he hecho antes con usted.

    Usted se contradice a cada paso además de que no pone los enlaces de lo que corta y pega. Ya le hemos dicho que eso está muy mal y no gusta nada en el blog. Es que hay muchos ”inquisidores” en este medio.

  43. Hegemon dice:

    Y El Franquista:

    En esto del 23F se contradice porque no puede vestir al Rey de ir en contra de los “golpistas” cuando el Rey fue su máximo valedor, cómplice y protector una vez que su invento de golpe de Estado se le vino abajo por el factor humano llamado Tejero. ¡¡¡Si no de qué!! El Rey fue tan cómplice como lo fue Armada. Pero uno se lleva las medallas y el otro visitó la cárcel. ¡¡Menudo Rey!!

    Lea el libro de Palacios y el de Moa sobre la “Transición de Cristal” y se enterará mejor de las cosas.  

  44. el Franquista dice:

    Lo que paso con el 23-F, es que se aseguro el sillón del Trono de por vida es el colmo que para muchos incultos según su doctrina  se ganara el sillón el 23 de febrero,Hasta que punto los mitos les han funcionado, un plan B chapucero se convirtio mediante una propaganda orquestada y un maquillaje barato a  posterior,en un plan perfecto 
    Ese señor se debe creer que los reyes son como los de antes, que tenían títulos de propiedad sobre las tierras. Él no detenta ni propiedad ni soberanía, por lo que es sólo un encargado del titular de la soberanía. Hay que saber distinguir entre una democracia y el Feudalismo. o los inquisidores y dictadores de la opinion. “La democracia dictatorial “como esta.

    La destruccion de lo trascendente y valor de materialismo historico , la unificacion del pensamiento y la ignorancia de la realidad.Si esto te crea dudas , es un punto de partida para que no te obceques en lo que te contaron y busca libros en la bibliotecas si los hubiera de los que no se reproducen por que no es politicamente correcto,y la hemerotecas.e internet  aprende por ti mismo.
     

  45. Hegemon dice:

    Una entrevista a Jesús Palacios. “La corrección del sistema”

    https://www.youtube.com/watch?v=Nadh8bfYjgo 

  46. gorgias dice:

    Siempre me asombra la capacidad de análisis tan certera y perspicaz de Don Pío. Que yo creo a día de hoy practicamente carece de rival en España. 

    Entiendo además muchas veces el desánimo y pesimismo que se demuestra. Por la “poca” difusión o el poco seguimiento de sus tésis. Aunque en ese caso discrepo de las razones de fondo, que para mi no son una sociedad envilecida o aletargada sino la ausencia total de democracia real y de un balance o equilibrio de poder en España.

    A Don Pío lo que le falla es no tener detras grupos de presión o sobre todo recursos suficientes que proporcionen masa crítica y peso mediático a sus mensajes.

    ¿Os imaginais lo que podría ser Pío Moa con un grupo como PRISA o Mediapro detrás? Todos los dias en la TV, con centenares de palmeros detras suya actuando como apostoles o simplemente divulgadores de sus libros o hipótesis.

    Es el gran problema actual de España. No existen grupos de presión, “lobbies”, con los suficientes recursos económicos detras y poder como para dar peso o entidad a la idelogía conservadora o de derechas. Los políticos supuestamente conservadores prefieren aliarse o pactar contratos de vasallaje con los grupos mediáticos progres ya existentes antes que impulsar un autético polo de derechas. Que supongo es lo que intentó Julio Ariza antes de que lo traicionasen y abandonasen a su suerte. 

    Y esto es herencia tb. del 23-F. Cuando posteriormente el poder económico pacta con el PSOE repartirse el pais a cambio de estabilidad.

    No hay que desanimarse. No son mejores, simplemente tienen todo el peso del dinero y la administración detras. Que desde luebo no es poco, pero tampoco suficiente. Media España está ahí, silenciosa y amordazada, pero sigue ahí. El día que por fin contemos con un altavoz con la suficiente potencia y se cuente con los recursos apropiados, las cosas pueden cambiar radicalmente de la noche a la mañana. Tenemos razón y tenemos esperanza. Aunque muchas veces se haga muy dificil ser optimista la verdad.  

  47. Hegemon dice:

    Un poco confuso el vídeo este que nos pones, El Franquista, hablando este señor sobre cosas que no parece tener claras. Habla de oídas. Jesús Palacios lo dice mucho mejor y de forma más convincente. No hay comparación.

  48. Hegemon dice:

    gorgias:

    Si hasta Carlos Cuesta ya no le lleva a la Marimorena ni Intereconomía le llama ni 13TV.

    Yo creo que Moa tiene una inmensa masa de seguidores silenciosos.  

  49. el Franquista dice:

     Muy ciertas palabras de “gorgias”.
    Partiendo de la realidad de que el 23 F es un fraude,Los pormenores ya quedan en segundo plano,ese hombre es un periodista testigo mas directo  de época.Desde el diario Alcazar otro Fraude oculto al gran publico un ilegal acoso y derribo 
     por haber discriminado a este periódico al no concederle publicidad institucional, ni subvenciones y haber cancelado injustificadamente las suscripciones del diario en empresas públicas, a un periodico libre por parte del Gobierno “democratico” de Felipe condenado a pagar  el estado Español por el tribunal supremo en 1995 ,    3000 millones de las antiguas pesetas .Ese hombre y otros Hablan de Cuando de verdad era una Verdad oculta,y todos vosotros  os lo creíais Jesús palacios es un periodista arribista que habla de su libro de recopilaciones.

  50. gorgias dice:

    Hegemón, es que la iglesia en España ya se sabe. Son capaces hasta de intentar “pactar” con Podemos, tiempo al tiempo. 

  51. Hegemon dice:

    Bueno, el “arribista” Palacios ya tenía un libro de “recopilaciones” que publicó en un tiempo que la verdad oculta era muy incómoda.

    https://anpoto.blogs.uv.es/files/2011/02/23F-El-Golpe-del-CESID_Jesus-Palacios.pdf 

  52. Borakruo dice:

    VARUFAKIS, UN NUEVO INSTRUMENTO CONTRA LA VERDADERA EUROPA
    El pasado 9 de Febrero el ex ministro de finanzas del gobierno griego  de Syriza presidido por Alexis Tsipras, Yanis Varufakis, presentó en Berlín un nuevo partido cuya finalidad primordial sería supuestamente defender la democracia y luchar contra el “austericidio”, su nombre es Alianza Europea, conocido también como DiEm25.
    http://tierrasinnubes.blogspot.com.es/2016/02/varoufakis-un-nuevo-instrumento-contra.html

  53. Catlo dice:

     
     
    No estoy muy seguro de la eficacia de esta propuesta:
     

    Un senador de Utah pide anestesiar a los fetos antes de ser abortados

    A. M-B

    El defensor de la vida y senador del estado de Utah, Curt Bramble, ha propuesto implantar una ley que obligue a los centros abortistas a anestesiar a los bebés antes de que estos sean asesinados.

  54. lead dice:

    [Votación de investidura: libertad de voto (voto secreto)]

    Borakruo

    En 12:14 digo:

    {Y si él [Rajoy] es personalmente incapaz de hacerlo [abstenerse en la votación de investidura del PSOE con Ciudadanos], que dé libertad de voto a sus 123 diputados  (como Cameron ha hecho en el referéndum británico sobre la Unión Europea).}

    Una forma de dar esa libertad de forma no comprometida sería que la investidura se hiciese por votación secreta (cada diputado se acerca a una urna en la Presidencia de la Cámara y deposita su voto).

  55. lead dice:

    De acuerdo con el Artículo 85.2 del Reglamento del Congreso la votación de investidura debe ser pública por llamamiento, no secreta.

    {Artículo 85
    1. La votación será pública por llamamiento o secreta cuando así lo exija este Reglamento o lo soliciten dos Grupos Parlamentarios o una quinta parte de los Diputados o de los miembros de la Comisión. Si hubiere solicitudes concurrentes en sentido contrario, pre- valecerá la de votación secreta. En ningún caso podrá ser secreta la votación en los procedimientos legislativos o en aquellos casos en los que los acuerdos hayan de adoptarse en función del criterio de voto ponderado.
    2. Las votaciones para la investidura del Presidente del Gobierno, la moción de censura y la cuestión de confianza serán en todo caso públicas por llamamiento.
    Artículo 86
    En la votación pública por llamamiento, un Secretario nombrará a los Diputados y éstos responderán «sí» o «no» o «abstención». El llamamiento se realizará por orden alfabético de primer apellido, comenzando por el Diputado cuyo nombre sea sacado a suerte. El Gobierno y la Mesa votarán al final.
    Artículo 87
    1. La votación secreta podrá hacerse:
    a. Por procedimiento electrónico que acredite el resultado total de la votación, omitiendo la identificación de los votantes.
    b. Por papeletas cuando se trate de elección de personas, cuando lo decida la Presidencia y cuando se hubiere especificado esta modalidad en la solicitud de voto secreto.
    2. Para realizar las votaciones a que se refiere el punto 2.o del apartado anterior, los Diputados serán llamados nominalmente a la Mesa para depositar la papeleta en la urna correspondiente.}

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/T4/T4C4 

    Así que si se da libertad de voto, el diputado tiene que significarse, lo cual es una coacción (en principio, inconstitucional) de la cúpula del Partido sobre sus diputados que, según la ley, no tienen mandato imperativo (prohibido por la Constitución), es decir, que ni la cúpula del Partido ni nadie debe mediatizar el voto de cada diputado en cada momento. 

  56. Borakruo dice:

    Si yo fuera diputado del PP, y tuviera libertad de voto, votaría NO, mientras el PSOE no renuncie a los acuerdos que tiene firmados con Podemos o similares, y con separatistas/golpistas, a lo largo de la geografía española. Ni un día Carmena de alcaldesa, ni un día el imbécil de Valencia, y así unos cuantos. Es que sería una payasada, abstenerse con 123 escaños, para que se apañen estos dos: Sánchez y Rivera, y mientras el esperpento en el Ayuntamiento de Madrid. Que no, que no… Tú dices que el PSOE tiene la carta de Podemos. Muy bien, si la tiene, que sea tanto para bien como para mal… Para esperar la abstención del PP, y para que Podemos no pueda gobernar en parte alguna, aunque suponga que gobernará el PP, como en el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo. Y no hay que darle más vueltas…

    Hasta que no vengan con esa decisión, PSOE-C’s, no hace falta que pidan nada más. Ellos tiene juntos 130 escaños, y que gobiernen con eso, si pueden. 

  57. Borakruo dice:

    A mi me podrán mover la silla, pero tomarme el pelo, es harina de otro costal… Si ya sabemos que la izquierda española, no tiene escrúpulos, y que de una forma u otra, difícilmente dejan de salirse con la suya. Ese es el drama de la antiEspaña. Por eso mismo, que no piensen que nos chupamos el dedo los demás…

  58. lead dice:

    ["Respetar la voluntad de la gente": porqué el PP de Rajoy ha perdido un tercio de sus votantes](II)

    Siguiendo con lo que digo en 12:14, Guillermo Dupuy apunta a lo mismo:

    {Sin embargo, considero que lo que en su día denominé la corrupción ideológica del PP ha tenido mayor influencia que la corrupción económica a la hora de explicar la pérdida de votos de este partido. Y es que mucha gente, sencillamente, no ha podido digerir que el partido que les sacaba a la calle para protestar contra la derogación de los trasvases, contra la dispersión de los papeles de Salamanca o contra la excarcelación de etarras, se haya apuntado desde el gobierno a las desalodaroras de ZP, haya consumado la dispersión del archivo al dictado de los nacionalistas o haya protagonizado la mayor excarcelación de etarras que se recuerda. No toleran que el Gobierno de Rajoy haya subido los impuestos y haya incrementado más el endeudamiento que Zapatero. No perdonan que las promesas de reforma de nuestro insostenible modelo autonómico hayan quedado en una financiación privilegiada y extraordinaria en beneficio de una administración en rebeldia inmersa en un tan ilegal como impune proceso secesionista. No perdonan las promesas incumplidas de despolitización de la justicia o la de derogar la ley del aborto de Zapatero. No perdonan que quien, con respecto a la existencia de traductores de lenguas regionales en el senado, decía que “esto no pasa en un país normal”, haya dejado que siga pasando bajo su gobierno de mayoria absoluta.
     
    Por supuesto tampoco entienden que este gobierno haya seguido practicando el intervencionismo en el mercado de los medios de comunicación para, encima, seguir beneficiando a los que acosaron a las sedes del PP durante los infames días del 11 al 14 de marzo de 2004

    http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/la-mayor-corrupcion-de-mariano-saenz-de-santamaria-78203/

    Es decir, por coherencia con lo hacho en sus cuatro años de gobierno, Rajoy no se puede amparar en un supuesto respeto a “la voluntad de la gente” para no abstenerse en la votación a PSOE/Ciudadanos (QUE BLOQUEARÍA LA LLEGADA AL GOBIERNO DEL FRENTE POPULAR COMUNISTA, PRIMERA PRIORIDAD PARA LA GENTE DE BIEN)  cuando en su acción de gobierno nunca, es decir, NUNCA, la ha respetado, traicionando todas las promesas electorales por las que esa gente le votó.

  59. lead dice:

    por coherencia con lo hEcho en sus cuatro años de gobierno, 

  60. lead dice:

    Borakruo en 18:37:

    {mientras el PSOE no renuncie a los acuerdos que tiene firmados con Podemos o similares, y con separatistas/golpistas, a lo largo de la geografía española}
    De acuerdo: eso es lo que ya, desde hace semanas, tendría que estar negociando el PP, en vez de no hacer  nada y quejarse de que el PSOE no se apunte a la Gran Coalición CON ÉL DE JEFE. 

  61. Borakruo dice:

    Yo no sé como se podrán conseguir las reformas constitucionales, aunque sean exprés, que proponía Alberto Rivera esta mañana. Quiere hacer cinco reformas constitucionales… Pero tengo entendido que hace falta un mínimo de escaños, bastante considerable, y además se ha de contar con el Senado. No sé como piensa hacerlo, sin contar con el PP. Supongo que estarán pensando en movilizar la calle, como hacen siempre. Lo cual nos debe costar un riñón, porque habrá que pagarle a cada idiota que se manifieste. En todo caso, es inaceptable… Es como si el Oviedo quisiera ganar la Liga este año, jugando en 2ª división…

  62. Borakruo dice:

    Pero si el capullo de Sánchez no quiere hablar con el PP, que es lo que está usted diciendo amigo Lead… Ya lo explico ayer, don Mariano. Según se sentaba Pedro Sánchez el día 21 de diciembre, le iba diciendo que no iba a ningún acuerdo ni con el PP, ni con Rajoy mismo. Explíqueme usted como se hace…

  63. Borakruo dice:

    El PP no ha podido hacer nada, porque el PSOE no quiere hablar con los populares, contraviniendo el mandato ciudadano, según los resultados obtenidos en las urnas…

  64. Borakruo dice:

    El socialismo español, es muy similar al separatismo. Estos quieren la independencia, pero que se la paguemos nosotros. Así son ellos, se creen superiores y que los demás tenemos que claudicar ante sus iluminadas ideas. Pero el caso es que, eso no puede ser. No puedes tener 90 escaños y gobernar España, y encima como a ti te de la gana. Y no hablar con el PP, porque el PP es tabú para la izquierda, pero eso sí, que el PP se abstenga. Y si puede ser que pague la fiesta también…

  65. lead dice:

    Fray Josepho:

    {Hoy, 22 de febrero de 2016, ha habido Comité Ejecutivo del Partido Popular. Tras la intervención de Mariano Rajoy, nadie ha hecho uso del turno de réplica. Nadie.
    Mutismo, aceptación, asentimiento,
    genuflexión, sordina, reverencia,
    sigilo, beneplácito, obediencia,
    tranquilidad, mudez, consentimiento,
    lisonja, sí señor, arrobamiento,
    pelotilleo, éxtasis, anuencia,
    benignidad, mesura, continencia,
    aclamación, amén y acatamiento.
    Cerrar muy bien la boca, que es de sabios.
    Callarse. Enmudecer. Pegar los labios.
    Rezar por que me quede como estoy.
    Hundirse en el silencio a rajatabla.
    Mirar alrededor, por si alguien habla.
    Y ovacionar al líder, que es Rajoy.}

    Ni Mussolini, oiga: hasta el Duce fue cesado por el Gran Consejo Fascista (en 1943).

     

  66. sinro dice:

    Gadi, como gane Donald Trump, se os acaba el rollo a los de la version ofricial. Esta dispuesto a darle la vuelta a la tortilla de los iluminatis y su N O M.  (Si no se lo cargan antes). Al fin vamos a saber quienes fueron los responsables del 9/11. 

     https://www.youtube.com/watch?v=Gdqd8l9R95k

  67. Borakruo dice:

    Eso es otra cuestión Lead, y deja bien a las claras, cuál es uno de los motivos principales por el que la democracia española, está en crisis, porque no hay demócratas. Pero sin que ni PP ni PSOE sean demócratas auténticos, al menos el PP está dispuesto a gobernar con el PSOE y con C’s, como es normal en muchos países de la Unión, donde gobiernan juntos conservadores o la derecha y socialdemócratas. Es verdad que hay que hacer un gran esfuerzo para considerar al PSOE ni socialdemócrata…

    La mentalidad de Sánchez y de la mayoría de sus compañeros es la mentalidad que tenía Azaña, la derecha no podía gobernar porque ellos no estaban dispuesto a que así fuera. Y si por casualidad ganaban las elecciones, pues ya vimos lo que pasó en la 2Re. La izquierda española, ni ha aprendido ni nada, ni ha cambiado en absoluto, más allá de acomodarse a los tiempos. Así no podemos ir a parte alguna… 

  68. Borakruo dice:

    Y si tienen alguna duda, lean las declaraciones de Garzón. Él no está preocupado por España, en la que no cree, ni por los españoles, que sólo le interesan los que están con él, que no son muchos por cierto… Vean como su discurso es el mismo desde hace más de 80 años…

    Garzón avisa de que “si hay nuevas elecciones, ganará la derecha”
    Insta a PSOE y Podemos a llegar a un consenso en la reunión de las cuatro fuerzas progresistas. Asegura que su grupo está dispuesto a facilitar todos los acuerdos a los que se pueda llegar.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/alberto-garzon-advierte-si-hay-nuevas-elecciones-ganara-derecha_1020083.html?utm_source=noticias_diario&utm_medium=newsletter&utm_campaign=2016-02-21

  69. Borakruo dice:

    O sea en el siglo XXI, ya bien entrados en el mismo, o sea, estamos en 2016, todavía siguen con la matraca de la lucha de clases. Cuando el franquismo demostró que sólo debía haber una clase en España, la de los españoles. Aunque no se cumpliera esta premisa siempre… ¿Adónde podemos ir con estos individuos, sino es a la puñetera ruina?

  70. Borakruo dice:

    Y como esta mentira la repiten hasta la saciedad, efectivamente hay muchos ciudadanos que se la creen…

  71. Borakruo dice:

    Ya sabemos que nuestra clase política es una auténtica basura, sólo hay que ver, que en lo fundamental, todos están de acuerdo. Nadie aboga por derogar la Ley de la Memoria Histórica, auténtico cáncer que se ha extendido a toda la sociedad, y en todos los sentidos. ¡Coño pero al menos respeten ustedes la decisión de los ciudadanos! Esto, SÍ, distingue al PP del resto, porque es el único que está dispuesto hacerlo. Quizá porque han tenido más escaños que los demás, ha sido la fuerza más votada. Me hubiera gustando verlos en otra tesitura. Pero la cuestión es que estamos donde estamos, y ellos son los únicos que apuestan por lo correcto, en mi opinión…

  72. sinro dice:

    Y mientras tanto, aqui en Espanha tenemos esta sarta de asquerosos politicos inmierdosos que lo unico que quieren es acabar de destruir a Espanha y   esclavizarnos a todos. 

  73. sinro dice:

    La desgracia de los espanholes, tener una clase politica que se dedica a enaltecer y a rendir homenaje a todas horas a aquellos asesinos republicanos y a su regimen sanguinario y totalitario. Y no tener ni un solo politico que haga frente al historicismo y al abuso mediatico cuando se habla de aquellos tiempos, con fines electoralistas que estos sinverguenzas estan llevando a cabo. 

  74. Catlo dice:

     
    Ciudadanos ha venido a reforzar y blindar lo que debería ser desmontado. Suprimir las diputaciones es el truco para intentar engañar a los despistados.
     

    Por qué es un error acabar con las diputaciones

    Rafael Núñez Huesca

    Rivera exige acabar con las diputaciones; Sánchez acepta. La medida fortalecerá, previsiblemente, a las comunidades autónomas. Se trata de una vieja reivindicación del nacionalismo catalán. 

  75. Juan Jose dice:

    Pues a propósito del tema de hoy y de la financiación irania, en el libro sobre el 23 F de Pilar Urbano se comenta una petición, con copia de carta incluida, del antiguo rey al ultimo Sha de Persia creo que de algo así como 100.000.000 de pts para la UCD, una bagatela para los actuales estándares….. 

    Un saludo
     

  76. Catlo dice:

     
    Aquí está atinado Pedro J. al evaluar el impacto del acuerdo PSOE- Ciudadanos en el PP. En principio, una catástrofe para Rajoy.
     
    http://www.elespanol.com/opinion/20160223/104619544_13.html

  77. Juan Jose dice:

    sinro:

    creo, casi estoy seguro al 100%, que la “ñ” es la abreviatura de la doble n “nn”, así que la alternativa cañí para un ordenador sin “ñ” es “nn”, no la  ”nh” portuguesa ni tampoco la grafía gabacha “gn”.

    Un saludo

     

  78. Juan Jose dice:

    Hombre a Pedro J… habría que decirle simplemente que el si el PP hace eso de abstenerse es como decirle a sus votantes que la próxima vez vote directamente a Ciudadanos…. o ya puestos al PSOE.

    Por otro lado parece que P. Iglesias tiene mejor calada la “fiabilidad” del  PSOE que el bueno de Rivera. 

    Un saludo 

  79. Catlo dice:

     
    Todos están en campaña electoral.

  80. Catlo dice:

     
    Esta la estrategia de campaña, no dejar sitio al PP.
     
    Ciudadanos y el PSOE anuncian un acuerdo y pactan no subir el IRPF

  81. Hegemon dice:

    Estoy viendo los puntos del acuerdo entre Sanchez y Rivera, a la vez he escuchado a Rallo y Llamas y todo es una mierda pinchada en un palo. Miren, señores, todo es un circo, una pantomima de unos y de otros. Esto sigue igual y en economía, sin ser liberal, hay cosas que ya pasan de castaño a oscuro. Hay medidas que hay que adoptar sobre todo para no ahogar a la gente trabajadora. Pero bueno, el acuerdo lo puede firmar con toda tranquilidad la socialdemocracia del PP. No suben el IRPF pero nos suben la carga fiscal por otro lado. Lo de rebajar el tamaño del Estado nada de nada y de otras cosas mejor dejarlas como están. 

  82. Hegemon dice:

    El único programa electoral revolucionario, decente y necesario para España el de VOX. 

  83. Hegemon dice:

    Juan Jose dice:
    23 febrero, 2016 a las 20:17

    Pues a propósito del tema de hoy y de la financiación irania, en el libro sobre el 23 F de Pilar Urbano se comenta una petición, con copia de carta incluida, del antiguo rey al ultimo Sha de Persia creo que de algo así como 100.000.000 de pts para la UCD, una bagatela para los actuales estándares….. 
    Un saludo

    En el libro de Palacios que enlazo más arriba en pdf. se menciona esa petición del Rey al Sha. Y no sólo al Sha, sino a Arabia Saudí y a otros regímenes árabes. ¿Y sabes qué argumentaba el buen Rey? Que necesitaba dinero para Suarez y su partido puesto que el PSOE estaba siendo ayudado financieramente por alemanes y americanos. Este Rey es toda una caja de sorpresas……¡¡¡malas!!!

  84. Hegemon dice:

    Algunos siguen con la cantinela (otros nos reservamos las monsergas) de que Rajoy no tiene “legitimidad” para oponerse a la investidura de Sánchez. Da igual lo que hagan unos y otros, como digo más arriba esto va a seguir igual si está Sánchez, Riverita o Rajoyín. Estos de la cantinela no entienden nada. Tanta matraca sistemática para ahora salir con esto. Y eso que van de liberales. 

  85. Catlo dice:

     
    Diríase que en lo que han trabajado Ciudadanos y el PSOE todos estos días ha sido en preparar la campaña electoral con un objetivo compartido: reducir todo lo posible a Podemos y al PP.

  86. lead dice:

    Juan Jose en 20:41:

    {Hombre a Pedro J… habría que decirle simplemente que el si el PP hace eso de abstenerse es como decirle a sus votantes que la próxima vez vote directamente a Ciudadanos}

    Eso es exactamente lo que va a pasar (si hay nuevas elecciones, por lo menos en un gran porcentaje). 

  87. Juan Jose dice:

    lead:

    parece que tendremos que esperar hasta junio para salir de dudas…

    Un saludo y buenas noches 

  88. el Franquista dice:

    Los los españoles no tenemos una idea clara de uno de los más grandes robos que pueblo alguno haya sufrido en su historia.Hay delitos en la historia de las naciones que son imprescriptibles. El saqueo del tesoro español por parte de los marxistas españoles y comunistas rusos es una de esas fechorías imprescriptibles de la humanidad.Y hoy tenemos nuevamente institucionalizados a los herederos politicos de los culpables,me refiero a esa secta destructora  representada en podemos ,que se une a toda suerte de huestes destructoras y enemigas de España.Que les pasen ya la factura a estos haber,por que la Pasionaria,santiago carrillo,rafael alberti,,,,,,Se han muerto sin pagarla,Los Herederos politicos que recojan toda la herencia,Toda.
     

  89. Borakruo dice:

    Vamos a ver señores. ¿Qué puede pensar un votante del PP de Madrid, pongo por caso, si resulta que el PP se abstiene teniendo 123 escaños, casi tanto como los otros dos juntos, y le explica la dirección del partido que es para que no pacte con Podemos el PSOE, y al día siguiente mira hacia su ayuntamiento, y está la Duquesa de Alba roja, amos no me jodan?

    Soy yo, y no voto jamás al PP. ¿Pero no se dan cuenta que es ridículo? Yo no creo que vayan a ver elecciones, pero si las hay, en lugar de votar a C’s votaré al PP, porque vuelvo a insistir por enésima vez, están intentando respetar la voluntad de los votantes, desde luego si éxito, porque los de siempre (el PSOE) están en lo suyo, en lo de toda la vida… 

  90. Borakruo dice:

    sin éxito, perdón…

  91. Borakruo dice:

    No hay manera…

  92. Borakruo dice:

    Bueno, me rindo. Si por lo que sea, que no lo entiendo, mi último mensaje, les sale repetido, con diferentes variaciones, les ruego me perdonen…

  93. Borakruo dice:

    1925: en Granada (ESPAÑA) se inaugura el tranvía a Sierra Nevada (con 14 túneles y 21 puentes en sus 20 km de recorrido), que permite la comunicación entre muchos pueblos de la provincia.
    http://www.agraft.es/archirail/tranvia/tranviagranadasn.html

  94. Catlo dice:

     
    La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M pide apoyo para seguir “luchando”
     
    Para ello, han habilitado desde la AAV11-M un número de cuenta: IBAN ES09 2038-1766-55- 6000436375 .

  95. Juan Jose dice:

    Es escandaloso el descaro del sector progre en el tema de la investidura del pollo sin cabeza. Ayer tarde en el canal 24h de Tve, dos periodistas, una progre y otra menos progre, hablaban del asunto, la más progre pontificaba sobre que “amplios” sectores del PP, a los que ella tenia acceso estaban por una abstención responsable. Del mismo modo, “amplios” sectores del IBEX 35, abogaban por lo mismo. La menos progre le reprochó que si la cosa no iba lo que había que hacer era ir a nuevas elecciones, y la más progre enseguida recogió velas …..

    Pero en resumen, la idea progre de la democracia es que es buena si opera según mi criterio y mala si no lo hace.

    Un saludo 

  96. Juan Jose dice:

    PP malo……

     
    PSOE y Ciudadanos cierran un inicio de acuerdo que bloquea el PP

    entre toda la bazofia para memos del artículo de arriba, esta joya aislada solo apta para super-memos:

    (…)
    El pacto se cerró al aceptar Sánchez abordar en los tres primeros meses de legislatura la reforma de cinco aspectos constitucionales. El candidato socialista aceptó inmediatamente, porque cuatro de esas exigencias están en el acervo socialista —supresión de la figura de los aforamientos; facilitar las iniciativas legislativas populares; despolitizar la justicia; y limitar el mandato presidencial a ocho años— y la quinta ya había estado en el programa electoral del PSOE en 2011 —suprimir las diputaciones—
    (…) 

    ¡¡Despolitizar la justicia en el acervo sociata!!, como decía un compañero de trabajo que tuve  hace tiempo… “pa m… y no echar gota”

    Un saludo 

  97. Hegemon dice:

    Pues……………estoy con Borakruo. A pesar de Rajoy, el PP de alguna manera está respetando por fín a sus votantes. Pero repito, el pacto entre Sánchez y Rivera no sirve para nada. Desilusionante. Para esto es mejor ir a nuevas elecciones. 

  98. Hegemon dice:

    La cantinela, o monserga ya no se muy bien, de Ciudadanos (y ahora el PSOE) con Dinamarca. 

    Si mañana en la tan loada Dinamarca dejase de pagar impuestos la mitad del censo, al punto habría una revuelta fiscal de la otra mitad. Exactamente igual que acabará pasando aquí si la clase media continúa viendo cómo se reducen sus efectivos numéricos. La clase media que es, nadie lo olvide, el gran vivero electoral de los dos partidos del centro. Esa clase media española estará dispuesta a pagar más impuestos solo si llegara al convencimiento de que podría beneficiarse de su contrapartida en forma de mejores servicios públicos. Lo que no podrá ocurrir mientras el modelo productivo auspiciado por el Gobierno siga provocando más y más polarización de renta entre ella y los nuevos pobres con trabajo. Cuanto más y más se estreche la clase media, más y más abandonará la escuela y la sanidad públicas. Y cuanto más se generalice esa deserción, más se verá amenazado el proyecto de país que, con los lógicos matices, comparten PSOE y Ciudadanos. Porque el problema, el grande, el serio, el de verdad, el que nos aleja de Dinamarca cada hora que pasa, es el maldito modelo productivo, no las Diputaciones. 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/sanchez-rivera-y-dinamarca-78215/

    España es España y tenemos que hacer las cosas según el interés nacional. En esto envidio sanamente a los británicos a pesar de sus chifladuras y estupideces chauvinistas que son más pronunciadas a causa del Canal de la Mancha, aunque ellos crean que los chiflados somos los del continente que también es verdad. 

    La presión fiscal en España, dicen, es 7 puntos menos que la media de la UE. Falso. En proporción es mucho mayor pero si fuera así, ¿qué cojones (con perdón) me importa a mi lo que paguen en impuestos en Dinamarca? En España la presión fiscal deber ser la mínima posible dentro del Estado de Bienestar y dejar a los ciudadanos y empresas crear riqueza, consumir y ahorrar con lo cual se recaudará más y habrá, por ende, mayor Estado del Bienestar. Como dice García, nuestro problema es el modelo productivo y en esto no podemos copiar a nadie, y menos a Dinamarca sino mirar por nosotros mismos, por el pueblo y las empresas ESPAÑOLAS. 

  99. Hegemon dice:

    Lo que puede haber detrás del pacto Ciudadanos PSOE. Sánchez siempre quiso a Iglesias como compañer@ de baile y la tozudez, egoísmo y personalismo de Rajoy puede salvarnos en vez de lo que algunos apuntan de facilitar un pacto de Frente Popular si no se abstiene. 

    ¿Podrá Rivera votar “no” a un Sánchez que ha asumido todas sus exigencias por la única circunstancia de haberse visto obligado a incorporar al Gobierno a Podemos debido al empecinamiento del PP? Pues tendrá que encontrar el modo de hacerlo porque no será fácil explicar a sus electores, por muchas reformas que haya incorporado Sánchez a su programa de gobierno, que sus votos van a servir para hacer a Pablo Iglesias vicepresidente del Gobierno. Espero que hayan tenido la precaución de pactar que el acuerdo de investidura queda sin efecto caso de negarse el PP a colaborar con su abstención. De no haberlo hecho, habrán sido presa del doble farol de Pedro Sánchez, que acabará haciendo lo que siempre ha querido hacer, gobernar con Podemos, pero pareciendo que ha explorado todas las demás posibilidades antes de hacerlo y que no es culpa suya si al final no le ha quedado otra salida que ponerse de acuerdo con Iglesias. Si fuera así, Rivera habría sido el pichón que ayudó sin querer a blanquear el Frente Popular a cuyo frente se pondrá Sánchez. 


    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-doble-farol-de-pedro-sanchez-78213/

    Pero de nada habrá servido si el PP con unas nuevas elecciones no renueva por completo el Partido con nuevos candidatos y nueva cúpula. 

  100. Juan Jose dice:

    El mayor de los males de nuestra democracia es el onerosísimo sistema clientelar -debe ser financiado con impuestos y corrupción- puesto en marcha por el PSOE e imitado después por los partidos que alcanzaban una cierta hegemonía en alguna zona (PP; PNV; CiU).

    Recuerdo una vez oír a uno de los valores emergentes y homologables del actual PP -entonces y ahora presidente de su Comunidad- hablar de su reacción ante un posible aumento de las competencias de la autonomía catalana. Decía: “si pasara tal cosa nosotros exigiríamos iguales cotas de auto gobierno”. Para entender solo hay que interpretar adecuadamente el “nosotros”, que no es otra cosa que la oligarquía y su clientela más próxima”… lo de “auto gobierno” no hace falta aclararlo.

    Un saludo 

  101. Juan Jose dice:

    Sobre el asunto de la hipocresía antifranquista tan en boga actualmente, el tema viene de lejos, de muy lejos.

    Ahora se celebra, al parecer, el centenario de Cela. No se si los más viejos que pastan por aquí alguien recordarán el diario El Alcazar, pues bien, cuando todo el mundo empezaba a blasonar de sus credenciales de “demócrata” de toda la vida, Cela incluido, el citado diario publicó un facsímil de una carta de Cela ofreciendo sus servicios de informador al finalizar la guerra civil a las autoridades de entonces. Al parecer pasó la guerra en Madrid y podía informar de conductas y tal…

    ¿Que pasó entonces?  ¿Alguna campaña de desenmascaramiento y repudio? nada, absolutamente nada…

    Un saludo 

  102. comino dice:

     
    De Suárez dijo Pedro J. Ramírez que era nuestro Nelson y nuestro Rey Lear. Moa se quejó de la anglomanía perpetua del periodista. Podría haber dicho, si quería hacer un ditirambo, que fue nuestro  Blas de Lezo y  Don Quijote modernos; hubiera seguido exagerando, pero al menos lo habría hecho patrióticamente, usando a héroes españoles y no extranjeros. Ramírez, en su ditirambo, juntó a la mentira la traición, o falta de patriotismo, que viene a ser lo mismo.
     

  103. Juan Jose dice:

    ¿Se habrá roto el maleficio?

     
    Muere Ramón Castro, el hermano mayor de Fidel

    Un saludo y disculpen la maldad

  104. comino dice:

     
    Galdós, como se ha señalado muchas veces, es un escritor que recrea tipos populares, pero que renuncia a la épica y a los héroes sobresalientes, regodeándose en la medianía. Me he preguntado muchas veces si esta fue una decisión consciente o una imposición del ambiente mediocre, que lo forzaba a recrear lo que veía. Me inclino por lo primero. Nada ni nadie le prohibía crear a seres grandiosos, y a veces parece que está a punto de hacerlo. Los personajes populares pueden tener verdadera grandeza trágica y épica, y hay numerosísimos ejemplos en nuestra literatura, en Cervantes, Lope, Rojas o Martorell.  Pero a la hora de la verdad Galdós siempre mata a la grandeza en beneficio de la medianía, y ese es un efecto y un defecto querido por Galdós, que prefiere el “vuelo corraleño” a las alturas del águila. Baste un ejemplo de cómo, miserablemente, Galdós mata a la épica: en la novela La Desheredada, con una burla típicamente progre, el escritor se ríe de uno de sus personajes y dice que sólo le cabían en la cabeza tres cosas, y que una de esas cosas era la obsesión y el dolor que al personaje le causaba que los ingleses retuviesen Gibraltar contra todo derecho; de esa obsesión y de ese dolor Galdós podría haber hecho lo que Cervantes hace con la locura de Don Quijote, convertirla en una pasión trágica, en un símbolo de belleza imperecedera, pero Galdós opta, conscientemente, por la burla sin mayores alcances. Curiosamente, Galdós tiene un cervantismo de pega, meramente decorativo y superficial, estilístico, pero nada más.
     

  105. Borakruo dice:

    Pues sigo sin poder subir un mensaje, es que no lo entiendo… A ver si alguien me puede dar luz sobre el asunto… Bueno no insisto más, lo dejé en el blog de La Gaceta, y el que quiera que lo lea allí. Es ridículo…

  106. Juan Jose dice:

    Lo que el PSOE nos debe desde hace 80 años
     
    Pedro J. Ramirez compara la situación actual y las consecuencias de sus posibles derivas con la salida de las elecciones del 36.

    Como se refiere al panfleto de las JJSS, Octubre 2ª etapa, citado por un lado y por otro silenciado oportunamente, he buscado por ahí, y encontré esta versión. Como proviene de la “Fundación Federico Engels, no creo que se pueda decir que está falsificada ni “interpolada”.

    Un saludo

  107. Borakruo dice:

    Lo que están protagonizando PSOE y C’s es un ejercicio de funambulismo político, muy curioso, pero nada efectivo. Están hablando de hacer reformas constitucionales, como si pudieran hacerlo. Esto es inaceptable, porque ya no disimulan delante de todos los ciudadanos. Les intentan engañar en sus propios hogares, a través de la televisión pública y privada.

    Esto no es serio por supuesto. No se trata de una nueva forma de hacer política, sino más bien, de una nueva forma de hacer el ridículo, y mira que tienen un repertorio verdaderamente extenso en esos menesteres. Pero ahora están en la nube, tanto Pedrito como Alberto, porque salen en los medios, y la gente, o mejor dicho, los periodistas van detrás de ellos, como si fueran importantes.

    Yo les diré, como me decía mi abuela, cuando salía de “picos pardos” y pasaba alguna noche, sin dormir en la residencia familiar… ¡Déjala que cante y ría, y que de su cuerpo goce, que puede ser que algún día, llorando le den las doce, y no sean las del día…! 

  108. comino dice:

     
    Un escritor español de nuestros tiempos que tiene un verdadero espíritu cervantino, no de pega y pon, y pese a las apariencias, es Terenci Moix. Como la mentira y la farsa pueden tanto, este grandioso escritor ha sido reducido a una grotesca imagen de mariconerías y existe un premio homosexualista que lleva su nombre, hecho que hubiera entristecido a un escritor que tanto trabajo se tomó en añadir su nombre a la larga lista de nuestros genios literarios. En su obra se encuentra lo que en Cervantes, el poder maravilloso y mágico de transformar la realidad en algo mejor y superior. Es cierto que él confundió su triste condición de homosexual y achacó esa tristeza a la cárcel (la expresión es suya) franquista, pero en sus memorias no aparece nunca la chifladura del antifranquismo retrospectivo y se burla de los que sí lo hacen. Su novela No digas que fue un sueño es heredera y sucesora de Shakespeare y Shaw. En ella están la pasión trágica, la belleza y la poesía. Así como Cervantes transformaba las ventas en castillos, las rameras en doncellas y a las ovejas en paladines, Moix transformó a Barcelona en Alejandría, a Pujol en Augusto y a las vecinas de barrio en comadres egipcias, tarea sin duda elogiosa, formidable y difícil. Estaba tocado de la misma locura que Cervantes, y fue y se sintió siempre un patriota catalán, español y egipcio. Escribió el mejor libro de viajes y la mejor novela histórica. Como Unamuno, mezcló los géneros de manera feliz. Usó el lenguaje barriobajero y más chabacano junto al estilo sublime. Las páginas finales de sus novelas históricas, entre las ruinas del tiempo y los desiertos, son lo más hermoso de la prosa poética española. El reescribía de unos años a otros años y del catalán al castellano las obras, trabajo durísimo y muy doloroso para un escritor, que revela un movimiento ascendente y superador, en busca de la fama, la gloria y un lugar en la historia literaria, que nuevamente lo une a Cervantes, que a través de Don Quijote buscó a conciencia la fama que no muere y la logró. Un escritor debe imponerse o asociarse a personajes o motivos grandiosos, si quiere ser grande. Melville escogió a la ballena blanca, no a una hormiga. Unamuno, en Abel Sánchez, a la envidia que no muere; Cervantes se juntó a Don Quijote; Shakespeare y Moix quisieron juntarse a Cleopatra y Marco Antonio, entre otros.
     

  109. Borakruo dice:

    Ahora me resultan cómicos aquellos que criticaban a Rajoy, por no aceptar la investidura que le propuse don Felipe… Y las loas hacia Pedrito. ¿Y para llegar a un acuerdo con C’s (130 escaños) hacía falta dejar que todos viéramos la avidez que tiene el muchacho por ser Presidente? Recuerdo que del ridículo es el único lugar que no se puede volver…

  110. comino dice:

     
    El modelo de Podemos es Venezuela, donde, creo, se habla español. El modelo del PP ha sido, abiertamente, Gibraltar; el modelo del Pesoe una mezcla de Cuba, Gibraltar y taifas. El modelo separatista en Vascongadas una mezcla de Gibraltar y paraíso perdido de adanes y evas de pura raza; el modelo separatista en Cataluña un imperialismo catalino o catalufo antiespañol. El modelo de Ciudadanos es un corazoncito cursi a la san valentín que agrupe a Europa con España dando por buena toda la mentira y complejo de inferioridad de Ortega y Gasset… Una verdadera patología y maldición antiespañola que impide y pudre cualquier esperanza de recuperación. Una buena escuela de patriotismo es leer a los clásicos. Leer a Cervantes es muy fácil. Su español es el mismo que hablamos ahora, con muy pocos cambios. Una buena escuela de patriotismo español es leer a Shakespeare en español, que gana y mucho traducido.
     

  111. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  112. Hegemon dice:

    Bueno, es que al igual que con Suarez, sobre Horatio Nelson se ha hecho mucha propaganda inmerecidamente:

     

    La gran mentira sobre Nelson, el almirante depresivo que «aplastó» a los españoles en Trafalgar
     
    A pesar de que la historia habla de él como un revolucionario de las técnicas militares, el británico no inventó la táctica que usó contra la armada combinada y era demasiado arrojado 

    http://www.abc.es/historia/abci-horatio-nelson-gran-mentira-sobre-nelson-almirante-depresivo-aplasto-espanoles-trafalgar-201602230746_noticia.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain&ns_campaign=noticias-relacionadas-outbrain&ns_mchannel=bottom&ns_source=voc_se&ns_linkname=voc_tc&ns_fee=0=obnetwork 

  113. Proby dice:

    Hegemon 14.55:

    Juan Blanco (q.e.p.d.), a quien tuve la suerte de conocer en persona, fue un gran periodista y un gran patriota que publicaba unos magníficos artículos en “El Alcázar” y escribió un espléndido libro sobre el 23-F. Eso de que no hablaba claro o no tenía las cosas muy claras es una apreciación terriblemente injusta por tu parte.