¿De quiénes fueron víctimas los fusilados de posguerra?

A través de los medios basura, el gobiernos de D. Pedro Saunas Tesis, hombre de honor y dignidad, según nos informa él mismo, está montando una gran campaña sobre las “víctimas del franquismo”, en especial los fusilados después de la guerra. Pero ¿por qué fueron fusilados? Según ellos, por ser honrados republicanos que se limitaban a “pensar diferente” de Franco. Así que vamos por partes. ¿Qué pensaban aquellas víctimas? Como seguidores del Frente Popular “pensaban” que en España debía imponerse un régimen totalitario, y que si en el proceso la nación se dividía en varios estados, pues tampoco pasaba nada o era incluso deseable. Pero tampoco es cierto que fueran fusilados por eso. Casi todos lo fueron después de juicios, en los que no se alegaban sus “modos de pensar”, sino crímenes concretos y a menudo espeluznantes, torturas, etc. Todo lo cual sabemos que se produjo con mucha abundancia en la zona del Frente popular. Por eso los actuales totalitarios de la “memoria histórica” quieren invalidar todos los juicios. Así, todos son simplemente “víctimas del franquismo”, con los cuales se identifican y solidarizan  evidentemente los políticos del PSOE . Los políticos de los ERE, las cajas de ahorros, el rescate de la ETA, el apoyo a los separatistas, los másteres, las saunas y demás. Y más en general  los este tercer frente popular que amenaza al país.

   El número de fusilados de posguerra va a resultar finalmente que ascendió a unos 12.000, conmutándose otras tantas sentencias a cadena perpetua… que no solía pasar de los seis años. Sin duda cayeron algunos inocentes entre los capturados, dada la emocionalidad de los tiempos, pero lo normal fue lo contrario. Ahora bien, ¿por qué cayeron en manos de los vencedores tantos criminales? Aquí está la clave de todo. Cuando la derrota se hizo inminente, en Cataluña y luego en el centro, los jefes del PSOE, que habían organizado las chekas y una represión realmente sádica,  huyeron al exterior sin preocuparse de los sicarios que dejaban atrás. En Cataluña, obligaron a marchar con ellos a una masa de población que en cuanto pudo se volvió de Francia a España (en el mismo año 1939 habían vuelto más de dos tercios de los 400.000-500.000 que pasaron la frontera), pero muchos complicados en crímenes fueron dejados atrás en la apresurada fuga. Y en el centro ocurrió lo mismo en mayor medida. Cualquier dirigente responsable se preocupar de salvar en primer lugar, o al menos en segundo lugar, a los que han cumplido sus órdenes criminales y que se exponen a lo peor si los captura el enemigo.

   Pero los dirigentes del PSOE pensaban de otro modo. No solo se habían preocupado de organizar aquellas terroríficas chekas, sino además de organizar el robo sistemático de todo tipo de bienes, particulares de los bancos, alhajas de los montes de piedad, pertenecientes al patrimonio histórico-artístico, etc. Este gigantesco expolio, acompañado de destrucciones, no lo organizaron en el último momento, sino desde poco después de recomenzada la guerra. Negrín, su principal organizador y uno de los grandes líderes históricos del PSOE, se jactaba abiertamente de aquellas medidas. Todo esto lo he explicado de modo suficiente en Los mitos de la Guerra Civil, con datos procedentes del propio PSOE y nunca rebatidos. Por lo tanto, si hemos de hablar de víctimas, hay que adjudicar la autoría, en primer lugar, a los jefes del PSOE, que se fueron con sus tesoros sin preocuparse de sus sicarios. Y a los jefes del resto  del Frente Popular, pero muy especialmente de este partido y gobierno actual, que no han aprendido nada de la historia y no cesan de instrumentar y subvencionar  campañas de odio y mentiras, al paso que pretenden ultrajar los restos del hombre que libró al país de ellos.

   Y digamos, para concluir,  que el PSOE, tan activo durante la guerra y antes en organizar terrorismo, violencias diversas y golpes de estado, no hizo durante el franquismo oposición alguna significativa al régimen. Los comunistas sí la hicieron, arriesgándose seriamente a menudo.  El valor que le faltó entonces  a los socialistas lo “demuestran” cuarenta años después tratando de profanar la tumba de Franco y aplastar las libertades básicas de la democracia. He dicho en tuíter que alguien que hace política en ese partido o es un completo cínico con rasgos de delincuente o es un completo ignorante de su historia. Y la ignorancia a estas alturas no es de recibo.  Y ya está bien. Hay que parar estas canalladas que amenazan la convivencia social y la estabilidad de la propia nación.

los mitos de la guerra civil (ed. 10º aniversario)-pio moa-9788499709246

Botón de muestra de un fusilado por ser “alcalde democráticamente elegido”: https://laverdadofende.blog/2013/11/18/el-caso-zarrias-arcadi-espada-sobre-la-guerra-civil/

*****************

*Creo que Sánchez y Casado deberían dimitir. Y con ellos todos los dirigentes de los respectivos partidos. Sería un acto de valentía y servicio al país que me temo no se producirá.

*Casi todo el mundo diría que Inglaterra tiene la máxima ejecutoria naval de la historia. Pero es España. Para Inglaterra es una inspiración permanente. Para la decadente España está olvidada.

*Hay que reconocer que los antifranquistas son chabacanos, chocarreros, chorizos y cuando pueden chekistas.

*Los políticos de PSOE y PP corrompen todo lo que tocan, desde las cajas de ahorro a las universidades y la propia democracia.

*Me Too es una campaña de fulanas que utilizaron el sexo para medrar y que quieren seguir medrando a base de denunciar a la otra parte del mutuo aprovechamiento.

*Don Pedro Saunas Tesis debería dimitir, en mi opinión. Sería su único gesto decente hasta ahora.

*La colonización cultural por e inglés es obra de los mismos políticos que han rescatado a la ETA, promovido y financiado los separatismos, engordado a Gibraltar e impuesto leyes totalitarias como las de memoria histórica y de género.

*************************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

175 Respuestas a ¿De quiénes fueron víctimas los fusilados de posguerra?

  1. Odiseus dice:

    Si en un barrio hay disturbios con incendios, muertos y heridos y la policía tiene que intervenir con una violencia similar para poner orden, ¿quienes son culpables de la existencia de víctimas antes, durante y después de la intervención policial? Evidentemente los causantes de los disturbios y en ningún caso la policía, salvo posibles conductas individuales inadecuadas por parte de la policía, cosa que nunca se puede evitar al 100%.

     Si está claro que los muertos en la revolución de 1934 fueron causados por la existencia de la revuelta y quienes la provocaron, ¿por qué en el caso de la guerra civil no está claro que los muertos los causaron los que dieron el golpe electoral en las elecciones de 1936 y los que abiertamente pedían ir a la guerra civil y la causaron asesinando a un líder de la oposición, esto es, el PSOE?

    ¿Acaso alguien piensa que sin una condena continua y generalizada de las responsabilidades de ese partido o incluso su ilegalización por su falta de arrepentimiento, podemos construir una convivencia en paz en España? Es evidente que no, y es cada vez más evidente.
     

  2. manuelp dice:

    De “La justicia de Franco” de un historiador no precisamente franquista, Julius Ruiz.
     
    En cualquier caso, el marco represivo institucionalizado configurado ya en 1939 tenía por objeto castigar, reformar y depurar, pero no exterminar físicamente. Aun cuando en Madrid se registraron, al menos, 3113 ejecuciones durante la posguerra, apenas hay indicios que apunten a que la selección de personas ajusticiadas respondiese a criterios abstractos como la clase social. Aunque los procedimientos judiciales se apartaban mucho del garantismo liberal y los niveles de carga probatoria requeridos eran ciertamente bajos, las ejecuciones nos indican la determinación del régimen a la hora de castigar a aquellas personas que hubieran sido culpables de «crímenes de sangre» durante la Guerra Civil. Los recuerdos de la violencia republicana también explican por qué hubo tanto apoyo popular a los castigos impuestos por las autoridades militares contra los «criminales» de los tiempos de la guerra; a muchos madrileños no hubo que adoctrinarlos con la propaganda del régimen para que se convencieran de que los «rojos» eran perfectamente capaces también de asesinar.

  3. Alberto GT dice:

    Willi Toledo justifica su blasfemia en la libertad de expresion violada por una Iglesia pederasta aue oculta a miles de violadores de niñas.

    Me pone enfermo que los anticristiabos usen el tema de la pederastia hipócritamente, cuando es SU moral sefual la aue legitima y ampara ezos comportamientos en el fondo.

  4. Hegemon dice:

    No salgo por Willy Toledo, pero en este caso tiene razón. Claro que, como han dicho desde la Iglesia (los que no son hipócritas), se esconden dentro de ella muchos homosexuales. 

  5. sinro dice:

    Que la pasao al jake? Que se  ha roto el aguijon, y se ha tenido que ir?. Pobre jake, seguro que ha ido a una clinica de esas de transplantes, a ver si le pueden transplantar un aguijon nuevo, para poder venir aqui a seguir dando la murga. 

  6. LeonAnto dice:

    Pedro Sánchez y Pérez-Castejón, no va a dimitir, aunque lo cierto, es que a partir de ahora, está intentando ganar tiempo, para hacer el máximo daño que pueda.

  7. Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria
    El presidente Pedro Sánchez no sólo recurrió al jefe de gabinete del ministro Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, para la elaboración de buena parte de la tesis doctoral, que presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con el título Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público. En su trabajo académico, el presidente Sánchez también recurrió a los métodos más burdos de piratería: fusiló párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sólo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras) para disimular su autoría.
    https://okdiario.com/investigacion/2018/09/13/sanchez-negro-plagiaron-tesis-parrafos-enteros-informes-del-ministerio-industria-3106215

  8. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, manuelp 7.55, muchas gracias por el aporte de los trabajos acerca de la Falange, claro que habrá que espigar, p. ej., el artículo de los “puños y las pistolas” comienza con esto: “Pedro Laín Entralgo situaba el episodio a finales de los años cuarenta. Ismael Herraiz, por entonces director del diario Arriba, «recibió la visita de un periodista extranjero aficionado a las cosas de España. «¿Me quiere usted decir cómo debo entender eso de la unidad de destino en lo universal?», le preguntó el visitante. E Ismael Herraiz añadía […] «Yo le dije que una necesidad urgente me obligaba a salir un momento. Cuando volví, ya se le había pasado»”.

    En fin, la típica gracia del fascista vergonzante, fuese Herraiz o Laín.

  9. Alberto GT dice:

    Hillary Clinton era favorableval ajorto a los 9 meses. ¿No?

  10. Hillary Clinton, no es que este poseída por unos cuantos demonios, es que ella es uno de esos demonios que aliaron con Lucifer… Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra(Apocalipsis 12:4)

  11. Hegemon dice:

    El aguijón de Jake consistía en la repetición machacona y sistemática de argumentos falaces y de mentiras con la intención de convertirlos en verdades absolutas e irrefutables. Sin éxito. Sistema que pertenece al proselitismo progre actual que denigra todo lo pasado y lo español como si la moral, el espirito y la Razón actual y de los otros, fueran superiores al resto, y entre este “resto” más que ninguna causa la británica por la cual, Jake, perdía los vientos y la sesera. 

    Que Dios le ilumine y el aire del mar gallego le alivie los males de la sesera. 

  12. Habla usted de Jaque², como si hubiera vuelto al seno de su tenebroso maestro, parece un epitafio…

  13. Hegemon dice:

    MA:

    No como epitafio vital sino como el de participante de este blog. Ojalá. Jake hace mucho mal y ningún bien, aunque Moa lo encuentre simpático y le haya cogido cierto cariño. 

  14. Pío Moa dice:

    Hoy es un día histórico: se confirma que el Congreso está compuesto de delincuentes que se identifican, por activa o por pasiva, con los torturadores y asesinos de las chekas.

     El macarra Doctor Don Pedro de las Saunas y las Tesis no se ha salido aún con la suya, ni se saldrá.

    PP y C´s terminarán pagando cara su bellaquería con respecto a la tumba de Franco. Y también la Iglesia y la monarquía. Y la democracia, ya fallida.

  15. Sánchez también plagió a profesores de Economía que asesoraban al presidente Zapatero
    El doctor Pedro Sánchez también plagió en su tesis artículos de dos profesores universitarios que trabajaban para la Oficina Económica del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y para el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. Algo que viene a confirmar la confidencia que Miguel Sebastián realizó en abril de 2017, cuando dijo ante un grupo de periodistas que “el 90% del libro [en alusión a la tesis doctoral de Pedro Sánchez] se lo hicimos en el Ministerio”.
    https://okdiario.com/investigacion/2018/09/13/pedro-sanchez-tambien-plagio-profesores-economia-que-asesoraban-presidente-zapatero-3107034#.W5pCommQsxw.facebook

  16. Hegemon dice:

    Se podía plantear el principio del debate en la forma de elección de la democracia orgánica. Si en la partitocrática los miembros a elegir pertenecen a partidos políticos fuertemente ideologizados, o como es el caso del PP, carente de todo principio y valor destacable, salvo “la economía y Uropa lo es todo”, miembros que en la inmensa mayoría de los casos como ha reseñado Manuelp, no han pasado por una criba natural en lo laboral y en el estudio que le haya capacitado para el desempeño público, y si para la rapiña política, en la orgánica los miembros a elegir previa elección y pertenecía a un órgano o grupo, tiene una garantía y un valor de elección, aunque hay que admitir que ese proceso electivo previo pudo pasar por fases o sufrir un proceso fraudulento y corrupto. Es decir, los miembros electivos de una democracia orgánica no pasarían del merodeo político sin más a decidir por la ciudadanía por el simple hecho del haber pertenecido a una lista que crea un líder de partido que se basa en un programa poco creíble y que jamás se cumple, sino que antes, por méritos consigue ese puesto y de ahí, pasar a ser electivo al resto de la ciudadanía. No entiendo qué inconveniente se puede ver en este proceso de elección de candidatos o miembros de un parlamento o Gobierno. Y más teniendo la Ley electoral que sufrimos actualmente en la democracia fallida española. 

  17. manuelp dice:

    Salvador de Madariaga en su libro “Anarquía o jerarquía” de 1934 recapitula así los principios de la democracia orgánica.

     

    1. Que la finalidad de la vida esta en el hombre y no en el Estado.

     

    2. Que el fin del hombre en la vida—la experiencia individual— implica la mayor libertad individual posible.

     

    3. Que la libertad de pensamiento es tan indispensable para el individuo como para el Estado.

     

    4. Que la desigualdad es natural y util.

     

    5. Que en las funciones, el individuo sirve al Estado, y en los valores, el Estado sirve al individuo.

     

    6. Que el Estado funcional, es decir, el Estado económico y financiero, tiene que organizarse como una

     

    maquinaria eficaz; pero que sobre ella ha de alzarse el Estado moral y politico con principios liberales y

     

    democraticos.

     

    7. Que la iniciativa privada en cuestiones económicas es indispensable para la libertad.

    8. Que el Estado tiene el derecho, y el deber de poner limites a la libertad y a la desigualdad para evitar que los ciudadanos ambiciosos no alcancen poder excesivo ,y que los mas indolentes se rebajen a una excesiva miseria.

     

     

    9. Que la ciudadania habra de limitarse a los ciudadanos activos y que el Gobierno debe ser una aristocracia.
     

    10. Que la soberania del Estado es cosa, de sentido comun.

     

    ll. Que esta soberania tiene limites en todo lo que concierne a la guerra y que el Estado no tiene derecho

     

    a exigir servicio militar en guerras contrarias al derecho internacional vigente.

     

    12. Que la forma natural y necesaria del Estado es la : democracia organica unanime, hacia la cual ha de tender toda democracia contemporanea si ha de salvarse nuestra civilizacion.

     

     

  18. Por supuesto que les pasará factura Don Pío, y muy cara…

  19. Además habría que añadir algo, el universo está conformado atendiendo a criterios jerárquicos, es lo natural…

  20. manuelp dice:

    Ya lo dijo Montesquieu en su “El espíritu de las leyes”. Es lo mismo que ha pasado en España.
     
    Pero cuando en un gobierno popular se dejan las leyes incumplidas, como ese incumplimiento no puede venir más que de la corrupción de la República, puede darse el Estado por perdido.
    Fue un hermoso espectáculo en el pasado siglo el de los esfuerzos impotentes de los ingleses por establecer entre ellos la democracia. Como los políticos no tenían virtud y, por otra parte, excitaba su ambición el éxito del que había sido más osado29; como el espíritu de una facción no era contrarrestado más que por el espíritu de otra, el gobierno cambiaba sin cesar; el pueblo, asombrado, buscaba la democracia y por ninguna parte la veía. Al fin, después de no pocos movimientos, sacudidas y choques, fue necesario descansar en el mismo gobierno que se había proscrito

  21. Alberto GT dice:

    La extrema izquierfa acusa a la Iglesia de haber violado niños a causa del celibato durante toda la Gistoria, sin oruebas. Y dicen que en sl franquismo la violacion de niñoa por curas eran secretos a voces. 

    Pobrecillos.

  22. De las canciones sin palabras de Mendelssohn que ayer enlace toda la obra, vamos a destacar ahora su canción más popular que es la Opus 62 nº 6, más conocida como canción de primavera…
    https://www.youtube.com/watch?v=QPwNbEySjG4

  23. La Iglesia puede que haya abusado de algunos niños, a título particular de algunos sacerdotes o monjas, pero la izquierda los ha asesinado a mansalva. Ahora mismo los cascos blancos en Siria tienen secuestrados a 44 niños que pensaba sacrificar en una operación de falsa bandera, todo para seguir con la guerra porque no son capaces de hacer avanzar su agenda globalistas…

  24. jaquejaque dice:

    Hegemon: je, je. Je,je
    Se te ve jodido por el aguijón.

  25. manuelp dice:

    ¡Que poco dura la alegría en la casa del pobre!

  26. Hegemon dice:

    Ya he puesto aquí multitud de veces los requisitos que para un liberal asturiano como Fernando Álvarez Balbuena debe cumplir una democracia-liberal. Los recordamos:

    Los principios sobre los que se basa pues el Estado liberal-democrático, y a los que implícitamente ya nos hemos referido a lo largo de las líneas que anteceden, son los siguientes:
     
    —Individualismo.—Nomocracia (predominio o soberanía de la Ley sobre la arbitrariedad).—Equilibrio de poderes (separación de legislativo, ejecutivo y judicial).—Democracia (en el sentido de elecciones libres y periódicas, fijando de antemano su periodicidad).—Sistema representativo-voluntarista (con libertad absoluta de voto, sin sujeción a líneas de partido ni a mandatos imperativos enmascarados)


    http://www.nodulo.org/ec/2012/n127p08.htm

  27. La izquierda es la principal causante de que el aborto cada vez esté más extendido, porque evidentemente es una ideología satánica y ellos sirven a su amo, que fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él (Juan 8:44)

  28. Al final, después de tantos años de estar muerto, no tengo ninguna duda que Franco volverá a ganar esta última batalla para España. No sé como, ni que va a ocurrir en las próximas semanas, pero que gana el Caudillo, ciento por ciento, y espero que por fin, pueda descansar en paz…

  29. Hegemon dice:

    ¡¡No se nos hizo el milagrito!!

    Es el designio de Dios que nos pone a prueba.

    Ahora si que estoy jodido. Antes estaba feliz. Resignación, pues, ya que la malicia no tiene mucho recorrido y menos si es tan mediocre. Como si no existiera. 

  30. Alberto GT dice:

    Si la Iglesia hubiese tenido este problema de pederastia en el pasado, lo habrían dwnujciado todos los herwjes, emepzando el sacerdote afustino Martín Lutero. Él criticaba las indulgencias y el concubinato, pero no recuerdo que criticara pederastia o violación sitematica de niños por ciras.

  31. Luego si la izquierda es la verdadera asesina de la infancia, ¿con qué superioridad moral de mierda vienen a pedir cuentas a los demás? La Iglesia por cada niño que haya sido maltratado sexualmente, ha dado un sentido a sus vidas y un futuro mejor, a un millón de niños. La izquierda no ha dado nada a nadie, porque en cuestiones de satanismo lo que está más claro que nada, es que su ideología es el egoísmo llevado al extremo…

  32. La izquierda no tiene ninguna atribución de ningún tipo, y mucho menos moral para juzgar a nada ni a nadie. Seguirá existiendo mientras hayan ciudadanos dispuestos a dejarse engañar…

  33. Alberto GT dice:

    Curiosamente, si oa fijais, los que promueven el aborto y la anticoncepcion suelen ser los mayores defensores de losla animales. Igualmente pasó con Hitler o Schopenauer:odiaban a muchos hombres pero amaban a los animales. 

    Parece que hay cierta relacion entre humanizar a los animales y animalizar a losla hombres.

  34. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, lo malo es que la extrema izquierda se incenta cosas. Quiete hacerbos creer que la plaga de pederastia ha existido siemprw, cuando es un fenomeno nuevo. Surgiso por la inflitracion progre, quizás.

  35. A Sánchez le traiciona el subconsciente y admite que él no investigó su tesis: “No he tenido tiempo”

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admite tras las exclusivas de OKDIARIO sobre los indicios de plagio de su tesis doctoral que nunca realizó el profundo trabajo de investigación que requiere dicha publicación, con la que obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). “Por razones obvias, no he tenido tiempo de investigar, pero con dar clases me bastaba”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo socialista en un mensaje a la Nación a través de la red social Facebook.
    https://okdiario.com/espana/2018/09/13/sanchez-traiciona-subconsciente-admite-que-no-investigo-tesis-no-he-tenido-tiempo-3108704

  36. Hegemon dice:

    Si la Iglesia hubiese tenido este problema de pederastia en el pasado, lo habrían dwnujciado todos los herwjes, emepzando el sacerdote afustino Martín Lutero.

    ¡¡Ye qué te crees que hicieron, alma cándida!!

    Inventarse que la Iglesia católica estaba llena de deprados sexuales, violadores de doncellas y de niños.

    Lee un poco y deja de inventar. 

  37. ¡Coño, pues claro, si su padre es el rey de la mentira, ellos son mentirosos! Pero Dios quiere que la humanidad sea probada, porque el que tiene fe, se ríe de la izquierda, porque es que, no resisten el menos análisis…

  38. manuelp dice:

    En este numero de la revista “Espacio, tiempo y forma” de la UNED se estudian los diversos aspectos de las experiencias históricas de España y Portugal con la democracia orgánica.
    http://revistas.uned.es/index.php/ETFV/issue/view/778

  39. Lo de la exhumación de Franco, créanme que no acaba aquí. Solo hizo que empezar… Yo ya estoy viendo a Falconetti petrificado a los pies de la tumba del Caudillo, —si es que llega hasta ese día como presidente— por haber profanado la tumba de Franco. Todos aquellos que estén relacionados con dicha profanación van a sufrir una muerte prematura y especialmente dolorosa, por haber quebrantado el descanso del más grande héroe…

    Yo no soy un adivino amigos, e igual no pasa nada. Pero yo no querría estar en el lugar de aquellos que se han atrevido a participar en la profanación de la tumba de Franco. Están enloquecidos por el odio, y por el interés político, y no ven que se están metiendo en un abismo del que no podrán salir.

  40. Hegemon dice:

    Como reseña doña Elvira Roca Barea en su libro “Imperofobia” que seguro no ha leído nuestro ingenuo e inquieto católico, desde hace siglos varias obras de la literatura europea protestante y anticatólica tratan sobre una supuesta depravación sexual de los miembros de la iglesia católica. No recuerdo los autores, para qué, pero una obra tenía como eje fundamental los sufrimientos padecidos por una doncella en un convento en el cual un obispo o un cura la esclavizaba sexualmente con la aprobación y colaboración de las monjas. Otras obras y autores además influyeron luego en otras obras como en la literatura rusa del XIX que daba por cierta esa Leyenda Negra. Y no sólo se limitaban a la prosa sino que en muchos casos se acompañaba la letra con elocuentes ilustraciones en las que se podían observar a un horrible sacerdote acosando a una bella doncella, o dantescos dibujos de niños maltratados por los católicos, etc…

    Desde hace siglos el nombre y la dignidad de España y de la iglesia católica ha sido duramente atacada. Ahora parece ser que en vez de rectificar y combatirla, se han dedicado a fomentarla pero ahora con hechos reales, no ficticios ni inventados por un estilo literario como la Leyenda Negra. 

  41. Alberto GT dice:

    Hegemon, perdón por mi ignorancia. No seas duro conmigo. He hablado neciamente, sin conocimiento.

  42. De Elea dice:

     
    ¿alguien cree que la sociedad es unicamente orgánica o unicamente inorgánica o por el contrario que es un poco de ambas en un porcentaje u otro? ¿qué opinan sobre esto?
     

  43. Hegemon dice:

    Querido Alberto.

    Yo no tengo que perdonarte nada porque el daño de tu ignorancia sólo te afecta a ti. Eres tú el que en un acto de constricción, debes recapacitar y reflexionar sobre ese daño que te infliges. 

    Suerte, confía en Dios y no en tu soberbia. 

  44. Hoy hemos observado lo mismo que el otro día. Resulta que nadie se ha opuesto a la exhumación de Franco en el Congreso… ¿Cuántas personas creen que dirían que no en toda España, si fueran preguntadas hoy? Me atrevo a afirmar que como mínimo el 50% de ellos votarían que no, ¿quién representa a esas personas en el Congreso? ¿Qué representatividad tiene nuestra democracia que es tan superior al franquismo?

  45. Alberto GT dice:

    De Elea, ambas. La slciedad es ambas.

    Inorganica, en tanto cada individuo posee derechos y deberes de los que solo él es responsable. 
    Organkca, en tanto toda slciedad se grupa en grupos compactoa. Primero la familia, luego el muncipio, luego la región, luego el Estado. Aprte de los sindicatos (o antiguos gremios).

  46. Hegemon dice:

    Hace tiempo que expresé mi idea de que el individuo, además de individual, es colectivo, social. Condición que se ve acentuada en el español. Creo que los españoles somos celosos de nuestro individualismo pero a su vez dentro de una idea colectiva, pertenencia conjunta y confianza en los órganos colectivos. Por lo tanto, yo creo que se tiene un poco de ambas. 

  47. Alberto GT dice:

    Pero Hegemon. ¿Lutero acusó a los curas de violar niñas? No me refiero a monjas maduras, sino a niñas. 

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que reconocer que con Alberto uno nunca se aburre. Ofrece un argumento,y cuando le dicen, eh que tienes razón , se echa para atrás y se desmiente a si mismo. 
    Y yo que pensaba que los matemáticos eran a aburridos. 

  49. Alberto GT dice:

    Lo siento, Hegemon, pero no veo en qué somos diferentes los españoles en individualidades y aocializaciones. A mi entender, España no parece muy diferente del resto de Naciones. 

  50. Hegemon dice:

    MA:

    En esta democracia el Parlamento hoy no ha representado a una gran mayoría de españoles que se oponen a ese atropello. Y me atrevo a decir que a la totalidad del pueblo español puesto que la exhumación de los restos de Franco no es una demanda ni mayoritaria ni minoritaria ni nada. 

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya,dos que se fueron para no volver no hace tanto ( y por tercera ocuarta vez) esperaban que Jaque no volviera?
    No , con el blog uno nunca se aburre. El

  52. Lo que hace la izquierda en el tema de los abusos a menores en la Iglesia, es lo que hace con todas las cosas. Magnifica la realidad e intenta sacar rédito político de ello. Los abusados no le importan un pepino, simplemente ellos los politizan todo, y sobre todo creen que son dueños de la moralidad de la sociedad. No tienen más que ver su propaganda. Ellos son los más íntegros de todos los ciudadanos, no hay nada más falso que los principios de un marxista, ellos solo tiene finales, y casi siempre el final de resto de ciudadanos…

  53. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, soy muy impsulsivo en el móvil y muchas veces sogo cosas sin pensarlas lo suficiente. Eso hace que tenga que rectificar muchaa veces. A veces digo las cosas para ver si tengo razon o me desmiebtwn con datos. 
    En Matemáticas nada es tan importante como ver que, si alguien muestra que has cometido una contradicción, debes rwctificar y volver a empezar. 

  54. Hegemon dice:

    Alberto:

    Calla, observa y aprende de lo que digan los demás y lo comprenderás.

    Por de pronto en ti existe esa dicotomía como miembro y devoto de la iglesia. Eres uno, que de forma individual y fervorosa  crees y aceptas lo que diga una institución, un órgano jerárquico como es la Iglesia. ¿Te das cuenta de tu ignorancia, muchacho? 

  55. Historiadoradomicilio dice:

    El pobre Moa afirmando una y otra vez que la democracia orgánica no funciono jamás, pero no le cree nadie en su propio blog. Nadie es profeta en su tierra. 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Tel razonamiento lógico no es importante en matemáticas? Yo tenía entendido que si. 

  57. Hegemon dice:

    Mejor que Manuelp, nadie explica mejor lo que quiero decir cuando reseñó aquí la respuesta de Fernando el Católico a propósito de la pregunta del embajador francés en España sobre porqué un pueblo tan aguerrido como el español había sufrido tantas invasiones de tu territorio. 

  58. Es que no es verdad que no funcionara. En lo que sí tiene razón Don Pío, es en que no es una ideología en el sentido más profundo del término, claro que no. Yo, en mi ignorancia asocio la democracia orgánica a la Ley Orgánica del Estado de 1966 votada a favor por la amplía mayoría de españoles…

  59. Los negocios secretos del suegro de Pedro Sánchez
    Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez Fernández, la esposa del líder de la oposición, fue propietario de varias saunas gays en Madrid capital. Una de ellas, la Sala Adán, todavía continúa abierta en la céntrica calle San Bernardo.
    https://www.vozpopuli.com/espana/Partido_Socialista_Obrero_Espanol_PSOE-Pedro_Sanchez-Elecciones_20D-suegro-Sanchez-sauna-gay-Madrid-PSOE_0_854914503.html

  60. Hegemon dice:

    Ninguna clase moral puede ofrecer aquel que juró marcharse del blog si se le demostraba que lo que había dicho era falso. La falsedad se demostró pero el perro aquí quedó cumpliendo su condición, no su palabra.

    De todas maneras. el uno como el otro, tanto da que, da lo mismo que estén como que no. 

  61. A mí personalmente me parece mucho más grave lo que está ocurriendo con la Iglesia en Cataluña, desde el punto de vista doctrinal si ustedes quieren, aunque no sé si será esa la palabra. A ver, nadie va a discutir que en el primer caso se trata de niños-as, pero lo que ocurrió con parte de la Iglesia en el tardofranquismo, y después ha seguido ocurriendo en los regímenes nazis de Vascongadas y Cataluña…

  62. …es sencillamente demoledor para la Iglesia.

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Que dices fantásmon? No te invented nada. Yo mantengo mi palabra y de ser cierto eso me hubiera largado de ser cierto, a diferencia de otros, que ya han jurado marcharse dos o tres veces.

  64. Alberto GT dice:

    Moguel Ángel. Isabel, com ayuda de Cisneros, reformó el monasterio de Monstserrat haciéndolo otra vez observante, sujentadolo a Valladolid y haciendo que volviera a swr el centro espiritual y de pregrinaje en Cataluña. 

    Si Isabel y Cinseros levantaran la cabeza y vieran en qué estadi eestá ese monasterio de gloriosa historia….

  65. La prensa francesa no entiende la “persecución española a Franco” 42 años después
    Cuando De Gaulle dejó el cargo en 1969, visitó a dos jefes de Estado: al irlandés Éamon de Valera, y al español Francisco Franco. Dos hombres que llegaron al poder después de una guerra civil. 40 años después, el gobierno globalista español quiere desenterrar el cuerpo del general Franco y algunos en Francia piden que se le quite póstumamente la legión de honor. 
    https://www.elcorreodemadrid.com/medios/242787032/La-prensa-francesa-no-entiende-la-persecucion-espanola-a-Franco-2-anos-despues.html

  66. Alberto GT dice:

    Hegwmon, pero hay católicos fieles a la Iglesia que no son españoles, sino frnaceses, gyineabos, etc

  67. Y además Montserrat tiene una espiritualidad innegable, solamente basta con ir para darse cuenta que está uno en un sitio muy especial, sencillamente el mal se apoderó de la “Montaña Sagrada”…

  68. Actualmente el número uno de la Iglesia es el cardenal Sarah, sin ninguna duda…
    https://infovaticana.com/2017/09/24/cardenal-sarah-aterroriza-criticos/

  69. Inda: “Nos vemos en los tribunales, presidente, eso sí, no plagies la querella y que no te la haga un ‘negro’”
    El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, responde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras amenazar a este medio con una querella por las exclusivas sobre su tesis doctoral, elaborada en gran parte por un ‘negro’ del Ministerio de Industria. Sánchez pide una rectificación que no se va a producir porque todas las informaciones se sostienen por sí solas.
    https://okdiario.com/videos/2018/09/13/eduardo-inda-tesis-pedro-sanchez-tribunales-3108286?utm_campaign=inda&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1536838590

  70. El presidente del Gobierno cometió plagio en su tesis
    Copió a otros autores, «fusiló» informes del Gobierno de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados.
    https://www.abc.es/espana/abci-presidente-gobierno-cometio-plagio-tesis-201809130552_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

  71. Ciudadanos pide a Sánchez que se deje de “amenazas” y publique su tesis doctoral
    El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje de “amenazas” y “salidas de tono” y publique su tesis doctoral en formato digital y accesible porque solo así se podrá saber si ha hecho “trampas” o no.
    https://okdiario.com/espana/2018/09/13/ciudadanos-pide-sanchez-que-deje-amenazas-publique-tesis-doctoral-3107624#.W5pDRa-eV7M.facebook

  72. Sánchez ya no es ejemplo de nada
    Su pasado le arrastra, y cada duda sobre la realidad de su título de doctor queda al descubierto gracias a ABC. Sánchez tendrá que dar explicaciones urgentes porque ha mentido.
    https://www.abc.es/opinion/abci-sanchez-no-ejemplo-nada-201809130548_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

  73. Pablouned dice:

    ¿Que la malicia no tiene ya mucho recorrido? ¡Depende! 

    Pensemos en un ejemplo que he presenciado hoy, de un “padre ejemplar”. 

    Estaban la abuela y la madre, aburridas en el bar. La pobre niña quería irse ya, pero todas estaban esperando al padre ejemplar. Y es que el hombre, pues estaba haciendo algo realmente importantísimo. Estaba malgastando su dinero en las tragaperras: la madre y la abuela, ante las lógicas quejas de la niña no sabían cómo contenerla. No iban a decir: “”espera hija, espera a que tu padre se gaste hasta el último céntimo en las tragaperras. 

    Y esos “padres ejemplares”, votan en las elecciones, y probablemente voten al PSOE. Y su voto vale tanto como el de Pío Moa.  

    Y así nos va. 

  74. VOX con los españoles en Cataluña
    https//youtu.be/10GbLcvIVTQ

  75. Hegemon dice:

    Hegwmon, pero hay católicos fieles a la Iglesia que no son españoles, sino frnaceses, gyineabos, etc

    Y un Papa que tiene el retrato de Lutero y poco más lo santifica. Así está la Iglesia. 

  76. Pablouned dice:

    Y desde luego, los partidos actuales, representan más a esos “padres ejemplares” que a los ciudadanos honrados. 

  77. Hegemon dice:

    La Tesis de Sanchez evidencia su catadura moral y una de sus características personales: Su egocentrismo. Está encantado de haberse conocido.

    Pero a mi lo más grave de todo esto no es el supuesto plagio ni que haya utilizado a un “negro” para hacer la mediocre Tesis Doctoral, que también lo es, sino, para mi, es que un tribunal de supuestos también Doctores le haya admitido tal Tesis y encima le haya dado el Cum Laudem. Se demuestra como este Régimen ha degenerado de tal manera con respecto al de Franco en el cual alcanzar un Doctorado de esta manera era muy difícil por no decir imposible. 

  78. Alberto GT dice:

    Tener a Lutero y ser Papa es algo erroneo y grave. 
    Ser católico y francés o guineano es algo tan normal como ser católico y español.
    No es comparable.

  79. Alberto GT dice:

    No se vaya, jaquejaque. Con usted se puede hablar deuchos temas

  80. jaquejaque dice:

    Mira hegemon, eso de que con Franco no se regalaban tesis y otras cosas no os lo creéis ni Moa, ni tú, ni nadie de los viejos lobos del blog, salvo ese personaje inefable, Miguel.
    No pienso regalaros nombres pero yo sé de un autor al que le dieron un muy conocido y prestigioso premio teatral con Franco vivito y coleando, a dedo…porque gustaba en las alturas del régimen la ideología de la obra. Y no era del todo mala la obra, por cierto.

  81. jaquejaque dice:

    Historiador: Como dijo Oscar Wilde: puedo resistirlo todo menos la tentación…

  82. Pío Moa dice:

    “A mi entender, España no parece muy diferente del resto de Naciones” Cierto, no difiere de China, de Albania, de Arabia Saudi o de Usa. . 

  83. VOX con los españoles en Cataluña…
    https//youtu.be/10GbLcvIVTQ
     

  84. Pío Moa dice:

    El nivel de honestidad intelectual en el franquismo era mucho mayor que el de ahora. Claro que había excepciones, siempre las hay. Pero repásense la cantidad de premios que obtuvieron todo tipo de antifranquistas, desde Buero Vallejo a Cela, o a Fernán Gómez y tantos más. Y el rigor en la universidad era mucho mayor hasta que llegaron los del “68″ con sus juicios críticos, demagogia y demás.  Ahora la universidad es un chiste macabro, exceptuando los centros técnicos y de ciencias,

    *Lo más típico de los políticos de casi cualquier partido es que, cuando les descubren sus estafas y corrupciones, en vez de avergonzarse se cabrean y amenazan.

    *O el macarra y sus tiorras que gobiernan ilegítimamente terminan entre rejas o terminaremos entre rejas los demócratas. Las cosas se están poniendo así

    *Basta ver los partidos componentes del Frente Popular para entender por qué ocurrió la guerra y por qué fue tan necesario derrotarlos. Y por qué deben ser derrotados ahora otra vez en el discurso y la cultura, antes de se llegue a la violencia que vienen provocando

    *El intento de ultrajar la tumba de Franco es obra de los mismos políticos que han rescatado a la ETA, promovido y financiado los separatismos, engordado a Gibraltar e impuesto leyes totalitarias como las de memoria histórica y de género.

    *El Doctor Don Pedro de las Saunas y las Tesis es hombre de honor y dignidad. Lo dice él

    *El Doctor Don Pedro de las Saunas y las Tesis debería dimitir, en mi opinión. Y todo su gobierno con él. Sería su único gesto decente hasta ahora.

    * sobre el designio criminal de profanar la tumba de Franco. Ruego máxima difusión: http://www.piomoa.es/?p=8028

  85. Pablouned dice:

    Desde luego, la democracia orgánica puede tener sus defectos, ser más o menos inviable a día de hoy, cosa que desconozco. Hasta que no lo vea funcionando, no podré decir si es o no es inviable. Hay que tener en cuenta que las personalidades del régimen son insustituibles. Y cosas que funcionaron con personalidades de gran calidad, puede que con personalidades de menos calidad, resulte catastrófico. Además los tiempos son diferentes. 

    Desde luego que no suscribo todo lo que dice la mayoría del blog, en especial el conspiracionismo y el antijudaísmo.

    Pero que no se diga que el parlamento de la graduada cuasimilenial Lastre o Lastra, son mejores que las Cortes de académicos, científicos, etc. del franquismo.  PFFF. ¡Es como comparar un todoterreno con un patinete! 

    Desde luego que siempre ha habido picaresca, que es difícil controlar que en un cuarto oscuro, un catedrático no le fotocopie a un doctorando la tesis doctoral, pero es indudable que la corrupción universitaria es infinitamente mayor en la actualidad que en el régimen franquista. Si la corrupción universitaria franquista fuera de grande como un charco en un día de lluvia, la del antifranquismo actual sobrepasa en más de diez mil veces el Océano Pacífico, y probablemente me quede corto. El caso Falconetti deslegitima el antifranquismo de tal forma, que todo oprobio será poco para lo que realmente merece el antifranquismo. Además parece que este caso, uno escribió la tesis, para que otro la copiara y a su vez, Sánchez plagiara lo que otro copió. 

    Merecen caer con escarnio y todo escarnio será aún poco. 

  86. La calle estalla contra PSOE y Podemos: 6 de octubre para echar a Pedro Sánchez
    La forma de llegar a La Moncloa, sus socios Bildu o los golpistas catalanes, sus primeras decisiones como presidente, su avión oficial/particular para ir al FIB, la crisis del Aquarius, el sospechoso empleo de su mujer, Begoña Gómez, los 500 “enchufes” del nuevo Gobierno socialista, la subida de impuestos, el acercamiento de presos de ETA y golpistas del prusés a cárceles vascas y catalanas, la manipulación en TVE…
    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2018/08/20/la-calle-estalla-contra-psoe-y-podemos-6-de-octubre-para-echar-a-pedro-sanchez.shtml

  87. Pablouned dice:

    Es mejor, en vez de “son mejores”. 

    Desde luego, el antifranquismo es muy representativo del padre ejemplar que he mencionado más arriba. 

  88. Pablouned dice:

    Se permitieron las tragaperras, por el sólo hecho de que Franco las prohibió. 

    El resultado no pudo ser más “brillante.” 

  89. Pablouned dice:

    ¿Y todavía van a decir los antifranquistas que es mejor que haya tragaperras? 

    En fin… 

  90. Historiadoradomicilio dice:

    rPues no ha escogifdo bien los ejemplos. FernandoFernan Gomez puede ser lo que sea, pero era un actor como la copa de un pino. 
    Buero Vallejo tiene varias obras de teatro bastante buenas. 

  91. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, escribió. 

  92. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, le voy a dar otra frase de Oscar Wilde que le va a encantar: « [La Iglesia Católica] solo es para los santos y pecadores. Para la gente respetable bastará la iglesia anglicana». 

    Esta es una critica de Wilde al caracter puritano, del anglicanismo.

  93. Historiadoradomicilio dice:

    A mí no me gustan las tragaperras, pero existen en muchos países. También las revistas eróticas estaban prohibidas. Fíjate, en ese caso, igual que en la URSS. 

  94. Historiadoradomicilio dice:

    Ya bueno: yo conozco el caso de un señor muy de derechas,muy franquista, muy de misa de domingo, con mujer e hijos,que deba religiosamente de putas todos los fines de semana. 

  95. Historiadoradomicilio dice:

    En el franquismo no había tetas en las pantallas, pero no era difícil encontrar una prostituta. 

  96. Santiago Abascal pide la dimisión de Borrell tras decir éste que Cataluña es un país
    https://www.youtube.com/watch?v=aj_Gd_Emd9o

  97. Pablouned dice:

    ¿Y qué más da que las tragaperras existan en otros países? Si fue un acierto el prohibirlas, ¡hágase! Y si otros países destruyen a su ciudadanía, pues lo siento mucho por ellos, pero no me siento identificado. 

  98. Jiménez Losantos en estado puro contra Falconetti
    https://www.youtube.com/watch?v=RwPzuuaH4i8

  99. Pío Moa dice:

    La salud social en todos sus índices era mucho mejor en el franquismo que ahora:

    en prostitución, enfermedades sexuales, droga y alcoholismo, sobre todo juvenil, fracaso escolar , fracaso matrimonial, abortos, delincuencia y población penal, suicidios, homicidios, abortos, mendicidad, etc.

       Muchos creen que todo eso era un atraso.

  100. De Elea dice:

     
    Es evidente que cualquiera que viva en la realidad no plantea aquí la cuestión de la democracia orgánica con la idea de cambiar de sistema por el arte de birlibirloque. Todos sabemos que el sistema actual esta de hecho consumado y consolidado, no se trata de enfrentarse a la realidad, Simplemente se trata de comparar y enfrentar la idea de una y de otra, de un concepto de democracia y de un concepto de sociedad con el otro.
     
    Se trata al fin y al cabo de hacer patente que intelectualmente el concepto de democracia orgánica es superior al de democracia inorgánica esté vigente o impere uno u otro. Se trata simplemente de confrontar dos teorías.
     
    Por supuesto de este análisis y de esta comparación se deben deducir las virtudes y defectos tanto de una como de otra y es en razón a esto que se podrá valorar que sistema es mas democrático y mas natural con relación a las sociedades humanas que son el objeto de esa democracia.
     
    Que impere un sistema en vez de el otro no significa que el imperante sea mejor simplemente significa que es el que se ha impuesto.
     
    Solo intelectualmente se puede dirimir cual es “mejor” en ese mismo sentido.

  101. Pablouned dice:

    Pienso que el credo católico está agotado, no es que el protestante sea mejor, pero quizá haya que buscar nuevos caminos espirituales para cimentar España. Caminos, como el castanedismo o el budismo. El catolicismo se ha convertido en una burocracia inoperativa, en un círculo vicioso. 

  102. Pablouned dice:

    Y digo que está agotado, no que no haya tenido nunca utilidad. 

  103. Pablouned dice:

    Llamemos a ese “padre ejemplar” Luis el ludópata. Pero… ¿y la madre? Pongamos que la madre fuera una tía de móvil 24 horas al día… ¿Dónde vamos con esa cosa? Desde luego, para el PSOE esa sería la familia perfecta, porque representan muy bien a sus potenciales votantes… 

  104. Yo estoy absolutamente en contra de la idea de que el catolicismo esté agotado, pero ni mucho menos. Si el catolicismo estuviera muerto, no seguirían atacándolo, a pesar de que evidentemente la Iglesia necesita una sacudida para que salgan de ella todos los farsantes que la están desvirtuando. En la Iglesia de hoy, a esta misma hora, hay muchos hijos de Dios. Y mientras esto sea así, estará viva y muy viva…

  105. Pablouned dice:

    Y ya si fuera en versión gay o lesbiana… 

  106. De Elea dice:

     
    Evidentemente para un sistema inorgánico lo orgánico resulta cuando menos incomodo, cuando el inorganismo se lleva a extremos exacerbados en una sociedad lógicamente tiende a disgregar lo orgánico. Como lo orgánico , sin embargo, es lo natural en una sociedad todo intento de disolver lo orgánico creará un conflicto con la naturaleza orgánica de la sociedad humana.
     
    La democracia liberal-progresista camina hacia un abierto enfrentamiento contra lo orgánico, al que necesita anular para ser hegemonicamente absoluta, o absolutista. De ahí el continuo enfrentamiento e intento de eliminación por parte de las democracia inorgánicas liberal-progresistas de todo organicismo social.
     
    Porque es aquí en primera instancia donde nacen los enemigos de todo organicismo sea natural o tradicional como la familia o la nación por poner dos ejemplos fáciles en los que es todavía mas fácil ver el efecto tanto consciente y organizado como inherente de la disgregación que practica la democracia liberal contra lo orgánico.
     
    Y así para la democracia liberal progresista el ideal de un régimen democrático seria el propio de una sociedad atomizada en donde lo orgánico no exista o este tan disgregado que no suponga ninguna traba real.

  107. De Elea dice:

     
    Pienso que el credo católico está agotado, no es que el protestante sea mejor, pero quizá haya que buscar nuevos caminos espirituales para cimentar España. Caminos, como el castanedismo o el budismo. El catolicismo se ha convertido en una burocracia inoperativa, en un círculo vicioso. 
     
     
    Roza usted la perfección del oro o de los diamantes, solo que en el área de la estupidez, vamos que es usted un perfecto gilipollas

  108. De Elea dice:

     
    la democracia liberal progresista hoy simplemente Frente Populista ha convertido el congreso en un aquelarre de profanadores de tumbas, menudo espectáculo más siniestro y esperpentico nos han regalado.
     
    Francisco Franco Bahamonde pasará a la historia como un héroe victorioso en vida y un mártir en la muerte.
     
    Cada acto infame que plantean esos psicópatas no hace más que engrandecer y dar mas solera a la figura del grandioso general.

  109. Alberto GT dice:

    Pablouned, la Oglesi Católica no está derrotada, ni lo estará jamás. Cristo prometió a Pedro que «las puertas del infierno no prevalecerá contra ella». Y creo a Cristo. Y viendo la Historia, creo aun más. Cuando murió Pio VI cautivo de Napoleón I Bonaparte, en Francia se proclamó:ha muerto Pio Vi y último. El Imperio Bonapartista cayo, y la Iglesia sigue viva aun hoy. 

    Lo que sí ocurre es que ha habido  ierta rrelajación en el clero y los religosos, aue se ha contagiado a los laicos. Esta relajación ha llenado la Iglesia de pecado. Pero aun quedan restos fieles de santos, pues ya se reservó Dios en su día un remanente fue en tiempos del Reino de Israel y el reinado de Acab y Jezabel. Aun así Cristo volverá a salvar a Su Iglesia y no la abandonará. Ya que Cristo está casado con la Iglesia, y busca su bien.

    Para la mala situacion de la Iglesia actual, recomiendo leer el Salmo 79 (en la Vulgata y la Septuaginta. En la hebrea es el que Salmo 80). Empieza así: 
    Escucha, Pastor de Israel,
    tú que guías a José como a un rebaño

  110. Vibrante discurso del presidente de Hungría Viktor Orban ante el Parlamento de la UE 
    Hungría defenderá sus fronteras, detendrá la inmigración ilegal y defenderá sus derechos. Y si es preciso, lo hará también contra ustedes.
    https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=6097

  111. ¿Alguna duda sobre la conveniencia de ilegalizar al PSOE?

    El Gobierno renuncia a reclamar la soberanía de Gibraltar en las negociaciones sobre el Brexit
    El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado hoy que España no reclamará la soberanía de Gibraltar en las negociaciones que hay en marcha con el Reino Unido en relación con el futuro de la colonia ante el Brexit.
    https://okdiario.com/espana/2018/09/13/gobierno-renuncia-reclamar-soberania-gibraltar-negociaciones-sobre-brexit-3110654

  112. Alvo dice:

    La democracia orgánica es el sistema ideal que pueden poner en práctica con éxito los diputados arcángeles .. 

  113. Manolo dice:

    “Soy un hombre que está desesperado”, de Los sobrinos del capitant Grant de Manuel Fernández Caballero

    Marcial Mochila se queja de su situación económica y se arrepiente de haber dejado el ejército

    https://youtu.be/FvHfN-oEJkk

  114. Alberto GT dice:

    Vaya, venga, vamos a arrodillarnos ante Inglaterra. Poco falta para que Sánchez reconozca la soberania eterna de Inglaterra sobre Gibraltar.

  115. Alvo dice:

    El País informa: PP y Ciudadanos quieren que Sánchez dé explicaciones en el congreso sobre sus estudios … 

  116. De Elea dice:

     
    La democracia orgánica es el sistema ideal que pueden poner en práctica con éxito los diputados arcángeles .. 
     
    Seguro que eres capaz de explicarnos lo que dices, bueno explicarlo no se , al menos desarrollarlo……

  117. Pío Moa dice:

    *”El País” está apoyando al Doctor Saunas. Es lo más lógico. “El País” estuvo siempre vinculado al negocio de la prostitución, como todo el mundo debiera saber.

    *Magnífico el periodista Eduardo  Inda en su desafío al macarra de la Moncloa: “Encantado de que nos veamos en los tribunales, presidente… Lo único que te pido, presidente, es que no plagies la querella y que no te la haga un negro…”

  118. Pío Moa dice:

    “Lo de la tesis de Sánchez es muy sencillo: cada párrafo sin faltas de ortografía no es suyo.

  119. Alvo dice:

    Alguien puso ayer un listado de las características que tendrían los diputados de unas cortes orgánicas, que si trabajarían gratis, que si convencerían a los otros diputados, que si actuarían en conciencia (el rollo ese de mi conciencia), que si su interés económico sería el mismo que el de los contribuyentes, etc … pues eso, los diputados de las cortes arcangélicas por lo menos … ¿explicado? . 

  120. Alvo dice:

    — me lo dicta mi conciencia —, como si eso fuera un argumento, como si no hubiera millones de conciencias por ahí …

  121. Arrecho dice:

    Hoy se ha reafirmado lo evidente desde hace muchísimos años: en España hay unaauténtica oclocracia demagógica encamada con la oligarquía burocrática y financiera interna y externa…la cuestión es¿no tendremos loq ue merecemos? porque a estas alturas ya no hay excusa ni más ciego que el que no quiere ver: la sociedad española es un un 75% pura MIERDA sin importar edad, sexo ni clase social. De ese 25% con cierta cultura, sentido común y del honor y una visión ajena al alma de esclavo y rastrera, la inmensísima mayoría son unos cobardes y pusilánimes.

    Por el contrario tenemos países supuéstamente”tercermundistas” que nos dan lecciones cada día sobre patriotismo, sobre todo en el este de Europa. Hasta en la bufonesca Italia berlusconiana hay cierta conciencia nacional y patriótica.
    En ningún país medianamente normal esa CASTA de MIERDA parasitaria  que anida en el parlamento debería tener más de un 30% de voto y partidos como PP, PSOE y Podemos deberían desaparecer, y a Ciudadanos le perdono porque dentro de su centrismo progre, al menos -de momento- aún no ha protagonizado escándalos.

    Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece… en el caso de España no estoy de acuerdo. La sociedad española merece un gobierno aún peor del que tiene, que ya es decir. La casta parasitaria es sólo el reflejo del nivel medio de la “sociedad” española.
    Tener sentido común y ser patriota en España ya no es que sea tachado de “últra”, es que es   masoquista.
    ¿Merece esta sociedad ser regenerada?¿puede ser regenerada?  Semejante nivel de bellaquería sólo se puede resolver a medio-largo plazo con sangre , sudor y lágrimas en cantidades industriales.

  122. De Elea dice:

     
    si, sobre la democracia orgánica se han puestos enlaces, no solo yo, de distintos autores, de distintos sitios y de distintas opiniones, algunos mas profundos y otros mas superficiales, algunos académicos otros mas libres y personales. Solo un perfecto majadero se dedica a mirar el dedo en vez de la luna. En ese sentido si que queda explicado su mensaje, es usted un majadero no se si un perfecto majadero pero si un majadero al fin y al cabo.

  123. Arrecho dice:

    Ahora resulta que en las universidades españolas se plagian tesis, se regalan masters e incluso carreras…¡oh, sorpresa! pues normal, la corrupción moral y económica(consecuencia de la primera) lo anegan todo en la Expaña del régimen del 78, y no sólo a la casta política parasitaria que es sólo un reflejo de la sociedad, sociedad que en su mayoría les vota y legitima con tal acto inconsciente… y encima gratis(salvo las legiones de funcionarios e interinos enchufados por la casta política y sus familias, fieles votantes del régimen del que viven con sueldos un 38% superiores a igual rango y puesto respecto a la empresa privada)
    Casta política y funcionarial corrupta y pueblo degenerado y pusilánime = estado fallido.
    A ver si corta el grifo de una puta vez el BCE…

  124. Arrecho dice:

    Cada día que pasa y en comparación con el presente, Franco , su obra y legado se hacen más grandes… pero con una sociedad encanallada, inculta, bananerizada y alienada, nada que hacer.
    Aquí hace falta que lleven a millones y millones al hambre los castuzos , y ni aún así, porque de la crisis de 2007-de la cual aún no se ha salido-el borrego promedio no ha aprendido nada. Se dispara el endeudamiento privado y se bate record, burbuja inmobiliaria en ciernes, despilfarro público, continuación del descenso de la salud social…
    Abandonar estas tierras no es un acto de cobardía a estas alturas, sino de sentido común.

  125. Arrecho dice:

    Por si esto fuera poco, el régimen del 78 y su estado de partidos(partitocracia oclocrática) es, de facto, un estado prácticamente  totalitario.

  126. Alvo dice:

    La cuestión es si tú estás de acuerdo con eso listado de virtudes que se atribuyen a los diputados de esas cortes orgánicas …

  127. Alvo dice:

    No es de recibo que te explique por qué llamo a esos diputados arcángeles y salgas con que hay mucha literatura sobre la democracia orgánica por ahí … sin definirte … eso diputados, ¿tienen esas virtudes o no?.. 

  128. De Elea dice:

    La cuestión es si tú estás de acuerdo con eso listado de virtudes que se atribuyen a los diputados de esas cortes orgánicas …
     
     
    no majadero, la cuestión es la que vengo planteando en los mensajes que he escrito hoy. Lo otro que tu mencionas es simplemente la opinión de un señor que practica un ejercicio de proyección para un supuesto gobierno en función de principios no solo orgánicos sino incluso de democracia total y con remiendos inorgánicos, y en función de unas opiniones previas que él expone realiza una proyección de un supuesto gobierno que el teoriza de mejor o peor manera en una serie de ejemplos. ¿lo entiendes perfecto majadero?
     
     

  129. De Elea dice:

    No es de recibo que te explique por qué llamo a esos diputados arcángeles y salgas con que hay mucha literatura sobre la democracia orgánica por ahí … sin definirte … eso diputados, ¿tienen esas virtudes o no?..
     
    mira imbecil no te dirijas a mi que no respondo sobre mi capacidad de no acordarme de algún familar tuyo

     

  130. Alvo dice:

    Yo también me puedo imaginar unas cortes y un gobierno y una justicia llevadas por serafines… los diputados pensarían esto, harían lo otro, sólo falta definir lo que sentirían …

    Y que te definas tú … ¿tú crees que en tu versión de la democracia orgánica los diputados serían así?… 

  131. De Elea dice:

     
    Que circules imbecil ¿tú qué te crees que mme sobra el tiempo para perderlo costantemente con idiotas como tú?

  132. Alvo dice:

    Vale, pues si no son así, entonces serían como los de la democracia liberal y el resto de la gente … La democracia orgánica no tiene ningún medio de impedir que gentuza mande en el estado .. ¿entonces?..  

  133. Alvo dice:

    Esas teorías de la democracia orgánica … que no habría partidismo ni divisiones, todos a una tras una única voluntad por el bien de la nación … los gobernantes mirarían por el bien de la nación y no el suyo propio, y demás deseos … y retórica barata ..

  134. Alvo dice:

    Ha sido al revés, yo he dicho que la democracia orgánica es para arcángeles (pensando en ese listado de virtudes de ayer), y luego te has sumado tú a mi entrada con ganas de bronca … Además nunca me leo tus entradas ni las de otros … no es obligación ..

  135. Alvo dice:

    Menudos bodrios esos de la democracia orgánica en lucha con la democracia inorgánica .. no significan nada .. son un auténticos barullos .. 

  136. De Elea dice:

     
    He aquí una visión sobre la sociedad orgánica (existen otros puntos de vista que coinciden en mayor o menor medida, este es uno)
     
    ¿Qué es una sociedad orgánica?
     
    Por Plinio Corrêa de Oliveira
     
    http://denunciaprofetica.blogspot.com/2009/06/que-es-una-sociedad-organica.html
     
     

  137. ramosov dice:

    En los últimos meses los socialistas no le han metido mucha caña a Casado (en comparación con la caña que le metieron a Cifuentes) en parte porque sabían la caca que tenían en su propio partido en lo referente a tesis y másteres. No interesaba demasiado. Ahora no solo van a meterle caña, pedir dimisión, etc.. sino que están presionando a los medios para que no publiquen cosas referentes a la tesis de Sánchez Saunas, y este amenazando con tribunales. Los procedimientos macarriles habituales en el psoe. 

  138. Pío Moa dice:

    Lo he advertido otras veces, pero vuelvo a hacerlo. Algunas personas tienen una fuerte tendencia a acompañar sus comentarios  mejor o peor fundados, incluso interesantes, con expresiones insolentes o insultantes  hacia mi persona. Cuando eso ocurre, los borro. Que se insulten entre ellos es bastante repugnante, y he borrado muchos duelos de insultos, pero en particular no voy a permitir en mi blog los que se me insolentan directamente. Es bastante infantil el discutir a base de insultos porque, como digo, con ello se pierden de vista argumentos que a veces son interesantes. A Jaque y de Elea en particular, les he borrado bastantes por esa razón, incluso si tenían otros párrafos aceptables. Me esfuerzo por aportar al blog artículos lo más razonados posible y es muy fastidioso ver cómo los comentarios degeneran en pelea de patio de colegio. Sé que es muy habitual en otros blogs y foros, pero aquí no.

  139. Pío Moa dice:

    Es una buena cosa que las mafias PP y PSOE se saquen los trapos sucios.

  140. Alberto GT dice:

    Don Pio. Tengo entendido que muchas veces se juzgó a republicanos por rebelión por haber lucado junto al Frente Popular. ¿Es eso cierto?

  141. Pío Moa dice:

    La democracia liberal es un sistema de gobierno que intenta conciliar las discrepancias de intereses y demás de forma que no deriven al enfrentamiento total. Para ello trata de imponer unas reglas y limitaciones al poder,  desde luego artificiosas, pero que pueden funcionar si existen unos valores implícitos compartidos por encima de los intereses particulares o de partido. Si no existen esos valores, las reglas pueden ser burladas y utilizadas para imponer la tiranía de cualquier partido. Eso ocurrió muy claramente en la II República o ahora en Venezuela, y ha sido común en las democracias bananeras latinoamericanas; también en otros países de Europa en los años 30 y está ocurriendo ahora en la UE, y nuevamente en España.

       Los partidos, con ese nombre o con otro,  existen siempre, también en la democracia llamada orgánica y en la popular, precisamente por esa disparidad de intereses que caracterizan, no al sistema liberal, sino a toda sociedad humana.

       Dentro de la democracia liberal hay partidos que rechazan las reglas y que pueden crecer y destruirlas, utilizando el voto o el abuso de poder para acabar con las libertades políticas. En ese caso, los partido democráticos deben recurrir a la violencia.

       La ideología más abiertamente democrática en los siglos XX y actual es la marxista. Es una ideología que llama directamente a la guerra civil y deslegitima de raíz cualquier sistema que no sea el suyo, pues en su versión de la historia, todos los demás se han basado y se basan en la explotación del hombre por el hombre. Aunque parezca mentira, nunca esa tesis ha sido demolida a fondo porque el liberalismo es en gran medida también economicista (“materialista”) 

  142. manuelp dice:

    Albertito, es usted muy cortito además de simplicisimus. Veamos ¿Cómo se llama en derecho alzarse contra la autoridad?. lo único que tiene usted que aclararse es quien era la autoridad. Para ayudarle un poco lea esto.
     
    Don Francisco Franco Bahamonde, General de División Comandante Militar de las Islas Canarias,
    HAGO SABER:
    Que de conformidad con lo prevenido en el artículo 36 y sus concordantes, 7, nº 1, 9, nº 3 y 171 del Código de Justicia Militar, declaro el ESTADO DE GUERRA en todo el Archipiélago y en su virtud ….
     
    https://es.wikisource.org/wiki/Bando_de_Estado_de_Guerra_de_18_de_julio_de_1936,_Santa_Cruz_de_Tenerife

  143. Pío Moa dice:

    “Don Pio. Tengo entendido que muchas veces se juzgó a republicanos por rebelión por haber lucado junto al Frente Popular. ¿Es eso cierto?”

       Es cierto si en vez de republicanos decimos gente del frente popular en grado de dirigentes o de responsables de alguna entidad. Lo de la rebelión parece un sarcasmo, e incluso algunos del bando vencedor demasiado listos como Serrano Súñer lo ponderan, debido a su enemiga a Franco. Pero sí, los rebeldes contra la república fueron los partidos que compusieron de hecho o de derecho el Frente Popular. Los anarquistas organizaron varias insurrecciones, y el conjunto de ellos se  lanzó a la guerra civil en octubre del 34, y luego dieron un golpe de estado falsificando las elecciones del 36, con lo cual destruyeron la legalidad republicana e instauraron desde el principio un régimen de terror.

       Así que no es tan arbitrario como parece. En aquellas condiciones está claro que volver a la legalidad republicana o a algo parecido a una democracia liberal era radicalmente imposible. De ahí el carácter peculiar del franquismo.

  144. manuelp dice:

    Si don Pio, completamente de acuerdo respecto al indeseable que debía haber sido baneado por usted hace mucho tiempo, pero respecto a DeElea hacerle notar que si bien se pasa de acidez (como yo mismo he experimentado) es en contestación a sus sarcasmos y comentarios no menos ridiculizadores que prodiga usted en cuanto que no se le da la razón o no le gusta alguna opinión sin necesidad que esta sea insultante ni insolente. 
    Si bien en el caso de pedromar era justificado porque perdía los papeles sin freno ninguno no lo veo así en el caso de DeElea.

  145. manuelp dice:

    En el ordenamiento jurídico español de 1936 cuando se declaraba el estado de guerra la autoridad pasaba al mando militar y :
     
    6.ª Que esta conclusión aparece también confirmada por los hechos posteriores, ya que, agotados los medios legales y pacíficos y consumado el Alzamiento Nacional el 18 de julio de 1936, el supuesto Gobierno que pretendía dominarlo, lejos de acudir al medio constitucional y legal de declarar el estado de guerra, apeló para combatirlo al procedimiento, jurídicamente inconstitucional y moralmente incalificable, del armamento del pueblo, creación de Tribunales Populares y proclamación de la anarquía revolucionaria, hechos equivalentes a «patente de corso» otorgada por la convalidación de los centenares de miles de asesinatos cometidos, cuya responsabilidad recae plenamente sobre los que los instigaron, consintieron y dejaron sin castigo.
    https://es.wikisource.org/wiki/Dictamen_de_la_Comisi%C3%B3n_sobre_ilegitimidad_de_poderes_actuantes_el_18_de_julio_de_1936

  146. Hegemon dice:

    Oigo que hoy en El Mundo, que parece que es un periódico “liberal”, habla del Papa actual y se hace una pregunta: “¿El Papa Francisco es para la Iglesia lo que significó Gorbachov para la URSS?”

    La Iglesia Católica y la URSS no son comparables, si los personajes ya que uno acabó con la URSS, para bien, y el otro va camino de derribar a la Iglesia Católica, para regocijo de muchos y obediencia de muchos fieles tipo Alberto (Del cual yo dudo mucho que sea realmente lo que dice ser). Claro que un Papa que admira a Lutero ya nos dice mucho al respecto. Esperemos que el espíritu individual de los fieles no permita el suicidio colectivo de su Iglesia. 

  147. Alberto GT dice:

    Hegemon, soy catolico y jams he dado muestras ni indicios de no swrlo. No apoyo todo lo que hace el Papa. La Iglesia no podra destruirla ni Francisco ni nadie, pues Cristo lo prometió. 

  148. Alberto GT dice:

    Don Pio. Eso que dice del marxismo sirve para wl liberalismon. El liberalismo considera ilegitimo cualquier sistema que no sea el suyo, conadera a, la Historia anterior como un wrror y peovoc numerosas guerras xiviles (en la Europa del XIX es claro, pero también en Siria o en Libia).

  149. Hegemon dice:

    Muchos creen que todo eso era un atraso.

    Así es. Que un hombre joven durante el franquismo (mi padre sin ir más lejos) tuviera aspiraciones de acabar su carrera (después de grandes esfuerzos, mérito y trabajo), encontrar un buen trabajo y formar una familia es un atraso. Lo moderno es que una sociedad como la de ahora tenga un alto porcentaje de jóvenes Ninis, drogados o alcohólicos y pandilleros.

    Vamos avanzando….no se si hacia adelante o hacia atrás.  

  150. Hegemon dice:

    Alberto:

    Ultimo comentario que dirijo a ti puesto que tú no me aportas nada. No creo que seas un católico sincero. Es más, creo, me da la impresión de que eres una farsa que entra en el blog adoptando la cara de un personaje que es ficticio, no se con qué oscuras intenciones. No creo en tu honradez participativa en el blog. Has dado muestras de una catadura moral un tanto vacilante, cambiante y contradictoria, como mínimo. 

    Es una impresión personal. Si me equivoco, poco importa. Si estoy en lo cierto, también importa poco. En los dos casos, eres molesto e impertinente, malicioso y poco respetuoso con los demás. 

    Suerte y hasta nunca. 

  151. manuelp dice:

    Otrosí, admirable el discurso de Viktor Orban ante el parlamento europeo. Son estos patriotas húngaros, polacos y demás que se oponen a los designios de los poderes antieuropeos los verdaderos continuadores de aquellos admirables pueblos húngaros y polacos que ,igual que el español, vencieron en la lucha por la supervivencia de la Europa cristiana frente a la marea islámica.

  152. Hegemon dice:

    Tiene razón DeEela:

    Por supuesto de este análisis y de esta comparación se deben deducir las virtudes y defectos tanto de una como de otra y es en razón a esto que se podrá valorar que sistema es mas democrático y mas natural con relación a las sociedades humanas que son el objeto de esa democracia.

    Pero no sólo es comparar los dos tipos de democracia sino averiguar cuál es la que mejor se adapta a la idiosincrasia española. Incluso entre las democracias inorgánicas o liberales, existen evidentes diferencias entre unos países y otros. Como dijo Carrero Blanco: España necesita un sistema autóctono. No Autonómico, esto lo añado yo. Y esta democracia lo es, autóctono español pero para mal. 

  153. manuelp dice:

    Y estos ulani (jinetes) polacos fueron los que salvaron en 1920 a Europa de la invasion de las hordas bolcheviques.
    https://www.youtube.com/watch?v=UnFM3UiSgQw

  154. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Hace unos días me pasaron una foto de un monumento que está en Budapest en honor a 300 españoles que fueron los primeros en liberar la ciudad en poder de los turcos tomando la Ciudadela de Buda en la noche del 2 al 3 de septiembre de 1686. Con la foto, mi amigo acompañó el comentario de que en otras partes reconocen a nuestros héroes mientras en España se les olvida o se les desprecia. 

  155. Alberto GT dice:

    Hegemon, lamento caerte mal. Mira que yo intento llevarme bien. Pero bueno. De ti siy me gusta que hables, porque a mí me aportas datos. Pero no sé por qué me has cogido una manía injustificada. Dejate de tanto victimismo.
    No sé cuándo he sido contradictorio en moral. Ni vacilante en lo moral tampoco. 

    No sé por qué me llamas molesto y poco resptuoso e impertinente.
    A mí me parece malicioso lanzar sospecha injustificadas sobre mi honradez. Creo aue soy de los más respetuosos del blog. Tú me has mandado callar muchas veces, los ultimos mensajes de De Elea son insultos contra Alvo, llegando a llamqr puta a la madre de Alvo. A mí me has llamado malicioso, otro me llama hioocritilla, otro me llama sepulcro blanqueados. ¿Quién es poco rezpetuoso con quién? 

    Un día me acusaste de insultar a todas la smujeres españolas, y cuando te lo mostré que eso era falso y te pedí que rectificases, decidiste ignorarme. Jamás te he acusado de llamsr guarras a las españolas. ¿Quién es el irrespetuoso?
    Mi error fue sl día en que dije mi opinion de xual era tu nombre. Eso fue malo, y pedi perdón. 

    Lo que me sorpende de este blog es la gran cantidad de insultos gratuitos que se permiten. Si este blog fuera mío, De Elea podria haber sido expulsado ñor sus insultos. Me parece mentira que se tolere esto en el blog. Que haya ideas diferentes es bueno, pero lo inaultoa no.

  156. manuelp dice:

    Hegemon
    No sé, el poco tiempo que estuve en Buda solo vi la estatua del húsar en Buda. En Pest es magnifica la Plaza de los Heroes en la que los húngaros tienen las estatuas de los jefes de las siete tribus magiares que eligieron por rey a Arpad en el siglo X. Hoy la única esperanza que nos queda a los españoles que nos sentimos patriotas es los países como Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia que no se resignan al yugo liberal-masónico imperante en Europa.

  157. manuelp dice:

    Hegemon
    Veo en internet que es este. Muy bien por los húngaros y les recomiendo Budapest que es preciosa.
    https://www.onemagazine.es/turquia-hungria-espana-batalla

  158. Alberto GT dice:

    Moa, borre mi ultimo mensaje, por favor

  159. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Efectivamente. Esa es la placa. 

  160. Hegemon dice:

    Yo creo que no se debería borrar ese comentario. Como dice Moa sirven para comprobar ciertos comportamientos. Y este es digno de estudio. Una persona que se proclama católico, humilde y honrada, con defectos pero sin malicia, cuando en un comentario se hace a la vez la victima, el indignado y el soberbio. Lamenta que a mi no me caiga bien pero a la vez me exige que yo rectifique. ¡¡¡¡Absurdo, me exige que cambie mis sentimientos y le aprecie!!!!! A continuación dice que quiere mejorar y se esfuerza por “llevarse bien” pero continua con una retahíla de reproches y acusaciones falsas y mendaces contra el que ha expresado una opinión y parecer personal. Todo muy coherente, moral y honrado. 

    Uno no puede exigir a otro que le caiga bien. Es absurdo. Alberto lo exige no se en base a qué moral. La católica no, desde luego, puesto que ante esta circunstancia, uno o es indiferente o adopta la humildad que en Alberto en falsa total. 

    En fin. El personaje es digno de estudio. Espero que su gran amigo, con el que ha intercambiado grandes debates y opiniones de una altura intelectual inigualable, nos haga un perfil del hombre. 

  161. Alberto GT dice:

    Nunca me he autoproclamado humilde. Los reproches son porque me acusas de actuar con malicia sin fundamento. Dime qué acusación famsa he dicho. Me llamas irrespetuoso. Y aquí soy de los que menos insultan. 

    Aquí el victimista es otro. 

  162. Alberto GT dice:

    Yo no te he acusado de mentirnos, de fingir ser quien no eres, de ser sober io, etc. Y tú sí. Aquí el la falta de respeto es tuya. 

  163. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33115

    La líder de Podemos en Andalucía blasfema en Twitter para solidarizarse con Willy Toledo

  164. Alberto GT dice:

    Hoy Federico ha hqblado de mi profesor, José Carrillo.

  165. Hegemon dice:

    DeElea tiene razón. No por no usar insultos directos no se insulta o se ofende o se agrede mucho más que con el insulto. Este es el caso de los indeseables del blog que disfrutan de cierta patente de corso firmada por Moa para agredir a los demás, pero a Moa no. Moa debería parar de forma tajante no sólo las agresiones a él, que son muchas, sino a todos. Las formas de estos indeseables son insultos implícitos y ofensas que nos ofenden y ensucian el ambiente. La eliminación de insultos no basta si se permiten conductas peores. Luego, es normal que esas conductas reciban una merecida respuesta aunque sea fea.

  166. Historiadoradomicilio dice:

    Lo curioso es que esa”  merecida respuesta” ( consistente en mentar aala madre)  fueset para Alvo, pero nada: no deje que la realidad le estropee su película. 

  167. Hegemon dice:

    No creo que la publicación de la Tesis de Sanchez sirva para algo….provechoso. 

  168. Hegemon dice:

    Sanchez de Doctor en Economía va a pasar a tener tan sólo un “Titulín” como dijo aquel. 

  169. Hay que ser una verdadero monstruo, o estar mal de la cabeza… O incluso las dos cosas, para negar la evidencia delante de toda España. No me cabe duda que este es un Gobierno de psicópatas…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-14/moncloa-retrasa-la-publicacion-de-la-tesis-que-dice-supera-ampliamente-los-test-antiplagio-1276624871/

  170. Alberto GT dice:

    Hegemon, De Elea insultó a la madre de Alvo y no habia insulto implicito por parte de Alvo. Mira la conversación. Alvo dice que ve problemas en la democracia organica, De Elea le insulta llamandole tarado cuando Albo ha criticado las ideas pero no a la persona. Sigue Alvo rrespondiendo sin insultar y De Elea continua insultandole. Al final Alvo dice que todo el discurso de De Elea le parece un bodrio sin sentido, y De Elea llama puta a la madre de Alvo. 

    No veo el insulto implicito por ningun lado de parte de Alvo. Si el blog llega a ser mio habria dado un ultimatum a De Elea o le habria expulsado.

    Nobpuede De Elea responder a sus criticos con insultos. Eso no es civilizDo, ni cristiano.

  171. Alberto GT dice:

    HOY ES LA FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ

    Sermón del Obispo San Andrés de Creta
    Por la cruz, cuya fiesta celebramos, fueron expulsadas las tinieblas y devuelta la luz. Celebramos hoy la fiesta de la cruz y, junto con el Crucificado, nos elevamos hacia lo alto, para, dejando abajo la tierra y el pecado, gozar de los bienes celestiales; tal y tan grande es la posesión de la cruz. Quien posee la cruz posee un tesoro. Y, al decir un tesoro, quiero significar con esta expresión a aquel que es, de nombre y de hecho, el más excelente de todos los bienes, en el cual, por el cual y para el cual culmina nuestra salvación y se nos restituye a nuestro estado de justicia original.
    Porque, sin la cruz, Cristo no hubiera sido crucificado. Sin la cruz, aquel que es la vida no hubiera sido clavado en el leño. Si no hubiese sido clavado, las fuentes de la inmortalidad no hubiesen manado de su costado la sangre y el agua que purifican el mundo, no hubiese sido rasgado el documento en que constaba la deuda contraída por nuestros pecados, no hubiéramos sido declarados libres, no disfrutaríamos del árbol de la vida, el paraíso continuaría cerrado. Sin la cruz, no hubiera sido derrotada la muerte, ni despojado el lugar de los muertos.
    Por esto, la cruz es cosa grande y preciosa. Grande, porque ella es el origen de innumerables bienes, tanto más numerosos, cuanto que los milagros y sufrimientos de Cristo juegan un papel decisivo en su obra de salvación. Preciosa, porque la cruz significa a la vez el sufrimiento y el trofeo del mismo Dios: el sufrimiento, porque en ella sufrió una muerte voluntaria; el trofeo, porque en ella quedó herido de muerte el demonio y, con él, fue vencida la muerte. En la cruz fueron demolidas las puertas de la región de los muertos, y la cruz se convirtió en salvación universal para todo el mundo.
    La cruz es llamada también gloria y exaltación de Cristo. Ella es el cáliz rebosante, de que nos habla el salmo, y la culminación de todos los tormentos que padeció Cristo por nosotros. El mismo Cristo nos enseña que la cruz es su gloria, cuando dice: Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él, y pronto lo glorificará. Y también: Padre, glorifícame con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese. Y asimismo dice: «Padre, glorifica tu nombre». Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo», palabras que se referían a la gloria que había de conseguir en la cruz.
     
    También nos enseña Cristo que la cruz es su exaltación, cuando dice: Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí.Está claro, pues, que la cruz es la gloria y exaltación de Cristo.

  172. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo