Admiradores del crimen / Lutero y el judaísmo

Como de costumbre, invito a mis lectores a difundir estos artículos todo lo masivamente que puedan. Pues sin cambiar la opinión pública nada se logrará

Pide Ángel Viñas la profanación cuanto antes de la tumba de Franco. Y nada más lógico, porque a quien él admira es a Negrín. Y conviene recordar quién fue su personaje admirado. Negrín participó en el asalto a la república en octubre del 34 para imponer en España un régimen soviético, cosa que Franco contribuyó a frustrar. No cambió de actitud y explotó, como toda aquella izquierda, las  elecciones fraudulentas de 1936. En septiembre de ese año fue nombrado ministro de Hacienda, desde cuyo puesto realizó dos acciones principales: a) entrega ilegal del oro del Banco de España a Stalin, acto de trascendentales consecuencias políticas, porque convirtió al líder soviético en amo del destino del Frente Popular (cosa que casi todos los historiadores “olvidan”). Franco, desde luego, denunció el expolio, aunque en vano. b) Organizó  enseguida el robo sistemático de bienes privados y públicos y del tesoro histórico-artístico español, desde las cajas de seguridad de los bancos o los montes de piedad hasta pinturas y joyas artística de todo tipo. Por increíble que suene, él mismo se jactó de tal expolio gigantesco al reclamar en el exilio parte del tesoro, que Prieto le había robado a su vez. Este mero hecho califica a Negrín como el mayor ladrón y depredador económico de España en el siglo XX por lo menos. 

  En mayo de 1937, después de una pequeña guerra civil dentro del Frente Popular,  Negrín sucedió como jefe del gobierno a  Largo Caballero, el cual intentaba rebelarse contra la tutela de Stalin, rebelión inútil después de la entrega del oro, pues de él dependía el suministro de armas. Desde su nuevo puesto, Negrín no solo continuó el terror contra las derechas, sino que lo amplió a los  comunistas no stalinianos del POUM y a los  anarquistas (“las chekas se multiplicaron como infiernos de Dante”, se quejaban estos), y persiguió al sector de Largo Caballero, privándole de toda libertad de acción. Estos hechos se produjeron, no obstante, entre partidos que habían participado en todos los crímenes contra la libertad y contra España desde octubre del 34. La afición del personaje y sus ministros al terror se concretó en al SIM, una policía política sobre el modelo soviético e inspirada por el “consejero” staliniano Orlof.

   En cuando a las habilidades económicas de Negrín y sus ministros se plasmaron en el racionamiento y  las mayores hambres que soportó España en el siglo XX, mientras la zona franquista, estaba suficientemente abastecida y sin racionamiento, que el país tuvo por desgracia que heredar después de la victoria nacional.

  Pero el crimen mayor de Negrín consistió en el intento desesperado de alargar la guerra civil cuando ya la tenía perdida, con el fin confesado de  enlazar con la guerra mundial, que habría multiplicado las destrucciones, víctimas y atrocidades de la civil. Intento criminal que impidió Franco al derrotar a tiempo a sus enemigos. El carácter sanguinario, despiadado  y ladrón del personaje no admite la menor duda, y hasta el propio PSOE lo repudió, rehabilitándolo Zapatero.

   El conocimiento de estas cosas debería ser obligado para  todo español interesado en la historia, pero por desgracia predomina la ignorancia, debido a la miseria intelectual y moral de una derecha cuya aspiración consiste en repartirse el poder y el dinero con el partido  de Negrín. De poco han servido estudios como los míos Los mitos de la guerra civil o Los mitos del franquismo, que en cambio me han valido un boicot casi generalizado a izquierda y derecha. Y por supuesto son hechos bien conocidos de Viñas,  gran admirador de Negrín. Cabría preguntar ¿le admira a pesar de tales acciones? Pues no: le admira precisamente por ellas, pues lo que muchos entenderíamos como crímenes Viñas los entiende como prueba de  la determinación de su ídolo para derrotar a Franco a toda costa, virtud máxima a su juicio. A costa de supeditar España a la Unión Soviética y a su partido agente, el PCE, sin reparar en víctimas innecesarias, asesinatos hasta dentro de su propio bando, hambre y robo masivo.  

   Cabe recordar para entender al “historiador” Viñas, que este prosperó notablemente en el franquismo y como funcionario de aquel régimen. Como tantos otros, en algún momento debió de tener una revelación: lo que convenía a España eran “demócratas” como el gran Negrín. Se entiende.

   Tampoco es casual que Zapatero reivindicase a semejante espécimen político: se siente identificado con él. Como el Doctor. Como el “historiador”. Y hoy estamos ante un pasado siniestro que vuelve a amenazar la convivencia en paz y en libertad. Debido al intento de los señoritos del PP de “olvidarlo” y “mirar al futuro” mientras escupen sobre las tumbas de sus padres y abuelos.

Mitos de la Guerra civil, los (Bolsillo (la Esfera))Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo)

*************

Son conocidas las diatribas y amenazas  de Lutero contra los judíos, que, venía a decir, chupaban la sangre de los alemanes mediante la usura; en Nueva historia de España reproduje algunas.

   Sin embargo la doctrina de Lutero puede interpretarse en buena medida como una vuelta a las concepciones judías de “pueblo elegido”.  Dios había elegido a un pueblo especial, el hebreo, cosa que el cristianismo admitía solo por un tiempo, hasta la venida de Jesús, a partir del cual toda la humanidad estaría abierta a la salvación, por su fe y por sus obras. Pero con Lutero la cuestión se planteaba de otro modo: con la misma decisión anterior sobre los judíos, Dios habría decidido desde la eternidad y para los cristianos  quiénes serían los elegidos, siendo inútiles cualesquiera obras de los condenados para cambiar esa decisión.

   Y los elegidos serían presumiblemente muy pocos. Para empezar, los seguidores de Lutero. Pero desde el momento en que estos podían interpretar la Biblia libremente, haría falta una serie de nuevas cribas para separar a quienes la interpretaban bien de quienes la interpretaban mal y por consiguiente se condenarían, pues su fe no sería correcta.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

129 Respuestas a Admiradores del crimen / Lutero y el judaísmo

  1. Hegemon dice:

    Si me lo permiten, del otro hilo……….

    Es acertada la comparación que hace DeElea entre los cuadros y Gibraltar. Cuantas más concesiones se hagan a los británicos peor. Les das la mano y te cogen hasta el hombro al igual que en Gibraltar cuyo territorio original estipulado en Utrech, ya nada tiene que ver con el espacio okupado que han ganado hasta ahora. Y si no llega a ser por le verja que puso el general de Franco para que no se extendieran-robaran más, a lo mejor hoy Gibraltar sería otra cosa más grande e ignominiosa de lo que es hoy. 

     
    Lo dicho, los cuadros no están en España sino en manos británicas. Si fuera al revés, los chillidos y las protestas para devolverlos serían inconfesables. 

  2. De Elea dice:

    pues no, no parece que sea el primero en sospechar, se ve que ya lo hicieron antes. lo que si parece  es que hay mucho llanito entre nuestras autoridades, que no ponen manos sobre  el asunto.
     
     
    En marzo de 1814 escribe a otro de sus hermanos, sir Henry Wellesley, barón Cowley, que era embajador en Madrid, informándole de las obras incautadas, aunque señala:
    “En la ligera mirada que les eché no me pareció que hubiese nada de particular entre estos” 
    Y le encarga que comunique a Fernando VII que tenía los cuadros, solicitándole que envíe a alguien para identificar los que pudieran pertenecer a la colección real y manifestando su intención de devolverlos… pero se dice que no obtuvo respuesta.
    Dos años después vuelve a hacer otro intento, el 29 de septiembre de 1816 se dirige al conde de Fernán Núñez, embajador español en Londres, poniéndole al corriente de la situación y enviándole las listas de los cuadros. Éste, tras una gestión con Madrid, el 29 de noviembre le contesta: 
       ”Excmo. Señor, Estimado Duque y amigo: Le he acompañado la contestación oficial que he recibido de la Corte y de la misma deduzco que su Majestad, emocionado por su delicadeza, no desea privarle a usted de aquello que llegó a su poder por medios tan justos como honorables. Tal es mi opinión del caso, y así creo que debe dejar el asunto estar como está y no referirse a él más… Su devoto amigo y cariñoso primo que le saluda. – Fernán Nuñez”.
    No conocemos el contenido de la “contestación oficial” pero no debía ser tan clara ya que el duque de Fernán Nuñez tiene que “deducir” el sentido de la misma, añadiendo que se trata de su “opinión”; lo que sí sabemos es que el duque de Wellington no dudó en aceptar tan magnánimo y generoso regalo y enseguida colgó las pinturas en su residencia, el palacio de Apsley House en Londres donde buena parte de ellas se encuentran en la actualidad. Cuesta trabajo aceptar la simpleza de esta historia como causa de la pérdida de este conjunto de obras para el patrimonio español.
     
    La correspondencia sobre la devolución de los cuadros se incluyó en el Catálogo histórico de la Colección Wellington (Londres, 1901), ”para combatir la opinión española de que los cuadros capturados en Vitoria fueron considerados por el Duque de Wellington como despojos de guerra y retenidos como tales». La información también puede consultarse el catálogo actual, en la página web del museo. 
    http://cuadernodesofonisba.blogspot.com/2013/10/inocencio-x-de-nuevo-en-casa.html
     
     
    Y añado yo que además no sabemos exactamente de que tratan pues podrian estar hablando de otra cosa distinta que los cuadros robados…..

  3. Hegemon dice:

    Bueno, yo creo que los comentarios de DeElea, además de reveladores, nos muestran la imagen real que poco o nada se puede discutir.

    Lo cuadros no están en España, sino en el palacio de Apsley House en Londres

  4. Pablouned dice:

    Pues no sé, D. Pío. A muchos sus libros nos sirven para entender lo que pasa, para entender que se plantea una campaña casi como la de 1936, de momento de “baja intensidad”. 

    En algunas zonas, quitan todos los carteles, menos los del PSOE y Podemos, en otros lugares, el PSOE reivindica abiertamente el crimen del Frente Popular, en todos los lugares los sicarios, imagino que de PSOE y Podemos intentan agredir, apalizar o asesinar a los que dan los mítines del PP y VOX. 

    Entender cómo era el Frente Popular, nos sirve para entender en qué términos están planteadas estas elecciones. 

    El problema es que el PP no se entera y no se quiere enterar, está haciendo un doble juego suicida y letal para España. 

    Y en esta situación, la profanación de la tumba de Franco equivale simbólicamente a una declaración de guerra civil de la media España que se cree el Himalaya de mentiras, contra la otra media que lo rechazamos abiertamente, porque nos hemos informado. 

  5. Hegemon dice:

    Hay un carácter diferenciador dentro del Luteranismo: Si hay predestinación la Fe es indiferente a lo que hagas en este mundo terrenal. El que cuenta es el otro. Contrapuesto a la mentalidad católica por la cual vincula este mundo con el otro. 

  6. Alberto GT dice:

    El tema de la predestinación protestante y el pueblo elegido es bastabte interesante.

    El protestantismo sw basa en la soberbia de creer que la Biblia es un libro fácil de entender y porvlo tanto el resto que discrepa contigo no son sinceros o, tienen prejuicios o no buscan realmente entenderla. Aceptar que la sola Biblia admite muchas interpretaciones cobtradictorias es, para el protestantismo, algo imposible de concebir. 

  7. Alberto GT dice:

    Si hay predestinación la Fe es indiferente a lo que hagas en este mundo terrenal.

    En eso yerraa, hegemon. Para el Lueranismo la fe en esta vida e smuy importante. Aunque es coerto que la fe no tebdria anda de meritorio sino que el hombre la recibiria pasivamente.

  8. Hegemon dice:

    En eso yerraa, hegemon. Para el Lueranismo la fe en esta vida e smuy importante. Aunque es coerto que la fe no tebdria anda de meritorio sino que el hombre la recibiria pasivamente.

    Dice que me equivoco, pero me da la razón. En fin. 

  9. Pablouned dice:

    Sí que podría haber una cierta predestinación a que te pasen una determinada serie de cosas. y la libertad es siempre relativa y limitada. 

  10. NIKITO dice:

    Pero Alberto y Hegemon….la fe y Cristo en el Luteranismo y sus sectas….es nada, no tienen valor….creen en un Dios lejano, ajeno a los avatares del hombre…..es un Dios deshumanizado….en contraposición Al Cristo- Dios que viene a salvarnos….por eso sostengo que el protestantismo no es una religión, no tiene un aparato teológuico que se sostenga es simplemente un instrumento político…..para perseguir al Catolicismo…..

  11. NIKITO dice:

    Pero Pablo ese destino….o predestino….lo conoces a posteriori y en el fondo sabes que son casualidades…..

  12. NIKITO dice:

    Eso de que la libertad es relativa y limitada …o es una obviedad o es una mentira…..por ejemplo “yo me siento libre” ¿para volar? pues la he jodido…..algo no he entendido…..

  13. Alberto GT dice:

    NIKKTO, tanpoco caricaturicemos. El protestantismo es una religión. Aleja Dios del hombre pero no del todo. El deismo es quien lo aleja del todo. El protestantismo es como el paso intermedio.

  14. Hegemon dice:

    Me da la impresión que el medio liberal de LD intenta blanquear la imagen de Casado. También ponen velas a VOX, pero se les nota la vena peperina. 

  15. Alberto GT dice:

    Hegemon, LD fue el medio que acabó con Fernando Paz

  16. Hegemon dice:

    El feminismo, en todas partes:

    Linda Snecker @lindasnecker, del Partido de Izquierda sueco: “Porque no podemos mirarte y saber si eres o no un violador, debemos asumir que todos los hombres son violadores… Y es por lo que los hombres deben asumir su responsabilidad colectiva. Todos los hombres.”

  17. jaquejaque dice:

    He visto discusiones surrealistas y gilipollescas en este blog, pero como ésta de los cuadros de Aspley House muy pocas.
    Siga copiando De Elea, lo que todo el mundo sabía ya en el XIX, pero me asombra que Moa, tan quisquillosos según qué temas y tan dado a borrar lo que le incordia no le borre esta obsesiva y casi nietzscheana repetición del retorno de lo mismo.
    Con dios, pandilla

  18. NIKITO dice:

    A mi Barbadillo me gusta y aquí dice que Sanches es tonto y le va a pasar igual que Mitterrand, .https://www.libertaddigital.com/cultura/2019-04-13/pedro-fernandez-barbadillo-sanchez-copia-a-mitterrand-y-parte-a-las-derechas-87635/  Dios (El Católico) lo oiga….

  19. NIKITO dice:

    Alberto, yo se lo suelo decir a los protestantes, casi todos de otra nación o sea extranjeros….poniendo cara de persona buena y amable y todos me dan la razón…..ven a su Dios muy lejano…..y sienten a su Dios como extraño….y cuando veo la cara que ponen….como si fuera un auténtico cura a comerles la oreja….

  20. NIKITO dice:

    Jaque…..”ahora” tiene toda la razón….ayer en multiparty (no se exactamentelo que significa)  descubrieron El Orinoco, pero seguro que antes de que comience El Real Madrid diras alguna memez…..

  21. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    093 – La actitud de los aliados hacia España | Vox en Covadonga, una nueva Reconquista

    https://www.youtube.com/watch?v=mpiYj-55fWM

  22. Atanagildo dice:

    Hola.
    Respecto a la “Operación Blanqueo del PP”, yo no tengo una impresión sino una convicción basada en la mera observación casuística y empírica. Absolutamente todos los comentaristas de LD se entregan a ella con insistencia, excepto Luis del Pino en parte, que a veces se muestra reticente y otras neutral (ya vemos que don Pío Moa no es capaz de convencerle, no entiendo por qué razón). Imponen estos chiflados la tesis de que “hay” un “nuevo” PP, surgido como de las aguas del Jordán, puro y limpio de cualquier pecado, o virgen en su concha como una nueva Venus. Milagro realizado por el advenimiento de Casado. Vamos, como si él fuera inocente y no hubiera estado implicado en los hechos, como si, inmaculado, hubiera descendido en una nube desde los cielos, redimiendo a su partido de su traición. O como si PP no fuera un partido esencialmente corrompido y corruptor del régimen y la Nación.
    Imponen también el falso dilema de bloques izquierda derecha, y en su mayoría, con Federico JLS a la cabeza, han propagado hasta la náusea la falsa información de la “Teoría del voto útil”… “en las provicias pequeñas”. Qué cara. Ahora están un poco más callados con esto, desde el artículo que salió en la propia LD dejándoles a todos ellos en ridículo. El verdadero bloque es el que hemos visto en la Ley de Memoria Histórica de Murcia, juntos, PP, PSOE y Ciudadanos.
    Federico ha tenido aciertos denunciando y desenmascarando al PSOE y separatistas, pero ha hecho muchísimo daño propagando e “imponiendo” su concepto de “mari complejines”, falso y falsificador, y el del “voto útil”.
    Por cierto, qué pena que algún día no pudiera estar don Pío Moa en la tertulia de Luis del Pino. Ah, me encantaría que alguien callara la boca de las tonterías que dicen Carlos Cuesta y compañía cuando defienden al PP

  23. Pablouned dice:

    Lo que veo, D. Pío, es que tiene razón relativamente en el tema de que sus libros no han causado el efecto que sería deseable. Si los leyeran, los del PP verían que el PSOE y sus aliados están planteando estas elecciones como un nuevo 1936. No sé si hay órdenes de agitar las calles, de agredir al oponente. No sé si esas órdenes se dan directamente o bajo cuerda, pero parece que la violencia es lo único que mueve, que moviliza a los electores del nuevo Frente Popular. Como no leen sus libros, están haciendo un poco la estrategia de Alcalá-Zamora y Portela de reventar a la derecha desde dentro con un supuesto “centro”. Este papel de tontos útiles lo están haciendo PP y C’s a la perfección. 

    Tengo que hablar de la  Falange de Primo de Rivera. No sé si sus proyectos eran viables o no, lo que sí sé es que si se hubieran leído sus libros sobre la República y el franquismo, Falange sería ahora el referente obligado por sus tácticas de autodefensa, por su decisión de devolver a los socialistas golpe por gollpe. Es decir: la gente diría: “el PSOE hace lo mismo que en 1936, ¿qué hacían sus adversarios entonces?” Y entonces se preguntarían: “¡Ah! ¿Y eso funcionó?” Y se contestarían “sí, pero aunque no hubiera funcionado, había que hacerlo. Era lo único viable.” Pero ya ve que no es así. Ya ve que Falange es apestada, porque después de una escalada de violencia, respondió con una contraescalada. Mientras que el PSOE que inició la escalada de violencia, es respetado. 

  24. Atanagildo dice:

    Refiriéndose al PP, dice don Pío Moa “mientras escupen sobre las tumbas de sus padres y abuelos”. Ciertamente que son así de viles, pero como entre los señoritos del “partido de malhechores” (PSOE) supongo que habrá tantos padres y abuelos del “bando nacional” como en el otro, no entiendo bien si es que con esta metáfora se quiere indicar una vinculación entre PP y los vencedores de la Guerra Civil o el régimen anterior en el orden ideológico, más allá del que tenemos todos los españoles. Quiero decir que en sentido de parentesco familiar, el PSOE también escupiría sobre la tumba de sus padres y abuelos. El ideario político del PP es el de sus hechos, y sus declaraciones patrióticas valen tanto como las del PSOE. Con ellas hay que hacer lo mismo que con los disfraces de gigantes y cabezudos: reírnos de ellas.

  25. Manolo dice:

    Se ha declarado un incendio en Notre Dame desde un poco antes de las siete de la tarde.

    https://www.abc.es

  26. Esta siendo destruido unos de los emblemas más importantes de la Cristiandad, en París. Se trata de la Catedral de Notre Dame donde escuché la Misa del Gallo, hace ya algunos años. Rezo para que no haya ninguna víctima en el incendio, y esto puede ser el principio del fin. Vamos a esperar, para ver que ha ocurrido exactamente. Pero, venía produciéndose en Francia una ola de incendios en iglesias…

  27. Que pena y que tristeza ver arder Notre Dame, arde parte de la historia de Occidente y el Cristianismo. ¡¡¡Cuidado, Dios quiera que haya sido un accidente, porque sino esto no se va a quedar ahí. Mucha rabia contenida…!!!

  28. Alvo dice:

    El poetiso de TVE dice que con Notre Dame arde un trocito de cada uno, y que la aguja que se ha caído se ha clavado en cada uno de nosotros …

  29. Alvo dice:

    El Rivera sale disfrazado de motero … jajajajajaja .. 

  30. Alvo dice:

    Magnífico momento para que Vox lanzara una campaña sobre la quema de iglesias, museos, bibliotecas y demás por el frente popular…. sale el Sánchez con que sigue con preocupación lo del incendio … 

    Es de locura, la Tv francesa dice que el Macron ya está en el lugar siguiendo los acontecimientos, y que la Merkel ya le ha mandado las condolencias … 

  31. Hegemon dice:

    El PP de Casado no acaba de convencer ni acaba de ser fiable para sus posibles votantes. Es más, da la impresión que puede ser mayor fraude que los anteriores. Y tiene todas las papeletas. No hay nada pero que predicar un cambio y quedarse a medio camino o en la propia salida. 

  32. Alvo dice:

    En vez de sofocar el incendio dicen “vencer a esas llamas” …

  33. Alvo dice:

    En TVE echan un reportaje sobre otros incendios, como el de la catedral de León en 1966  .. ¿Y lo que arrasaron los rojos?…. 

  34. Alvo dice:

    Y la vez Quasimodo de Disney por ahí dando saltos …

  35. Lasperio dice:

    “Se incendió”

    Y en Semana Santa.

    Mis güevos.

  36. Lasperio dice:

    “Una iglesia menos”

    Dice un pendejo y le aplauden en RS.

  37. Atanagildo dice:

    Como ya ha dicho Pío Moa muchas veces, la batalla cultural e ideológica es un punto clave. La canalla separatista, socialista y comunista lo sabe muy bien y no ceja un instante y va implícita en todo lo que hace: desde las cosas más grandes a las más chicas. Desde apoderarse del sistema educativo con el que hacer la ingeniería social hasta la imposición de la toponimia y onomástica en cuanto pueden. Los podemitas en Madrid cambian todos los nombres de calles que se les antoja, PP proscribió la toponimia española en las carreteras, transportes y medios de comunicación. Desde el principio usan el lenguaje extendiendo vocablos que suponen la aceptación implícita de sus mentiras. El caso más flagrante quizá fue el del uso de “cárcel del pueblo”. Dan náuseas sólo de recordar que durante mucho tiempo gente normal y corriente usaba esta expresión.
    Por esta razón, pienso que VOX podría y debería anunciar, exhibir y publicitar entre las acciones de gobierno inmediatas en cuanto hubiera oportunidad para ello, la restitución del Archivo de Salamanca, que fue una de las felonías más viles y miserables de los dos grandes traidores Zapatero y Rajoi.
    Sería una jugada maestra, porque con esta acción aparentemente inócua, 1º, revertiría una injusticia y una traición contra el bien público; 2º, asentaría el principio nacional frente al falso supuesto implícito del que se usó para expoliarlo (y que me niego siquiera a citar); 3º, creo que sería una pretensión apoyada por la gran mayoría de españoles incluidos los que votan partidos traidores y chiflados (de esto, obviamente, no estoy nada seguro, pero es mi impresión); 4º, obligaría a “retratarse” a PP y Ciudadanos. Y como creo que reusarían a apoyarlo, quedarían desenmascarados si fuera así, o comprometidos para una acción muy beneficiosa para la España y erosiva para el principio separatista. Porque, por último, con la polémica que se suscitaría, quedarían meridianamente claros los principios nacionales y, lo que es más importante, la voluntad de defenderlos y aplicarlos.
    ¿Se imaginan a los renegados chillando y pataleando cuando se empezara a echar mano de los documentos expoliados? Ja ja ja. Sería cosa buena de ver. A ver si Santiago Abascal lee este blog y toma nota.
     

  38. Atanagildo dice:

    Y por cierto, en cuanto a la batalla ideológica, otra acción que debería acometerse es la de suprimir el uso de la palabra “nacional” en cuanto no se refirieran a la nación española; en instituciones públicas o sostenidas por las administraciones desde luego, y en las privadas en lo que legalmente fuera posible. Me refiero a “Teatro Nacional de Cataluña”, “Archivo Nacional de Cataluña”, “Museo Nacional…”, “Biblioteca Nacional…”, “Orquesta Nacional…”, etc, etc.
    Aquí habría más polémica y más resistencia por parte de partidos y medios de comunicación, y la argumentación debería ser muy clara y muy firme, empezando por el establecimiento del principio: la nación soberana, España, excluye cualesquier otra soberanía y nación, ya sea de región, de casta estamental o de gremio.

  39. Alberto GT dice:

    Es una tragedia lo de Notre Dame. Estamos hablando de uno de los mayores símbolos de la cultural medieval europea, no solo francesa. Es como si se destruyese la propia Europa. 

  40. Alberto GT dice:

    El fuego ha pasado a una de las torres, donde el rosetón ha quedado arrasado. Los bomberos, a pesar de mantener por precaución el cordón de seguridad, creen que la estructura de la catedral se podrá salvar mientras Emmanuel Macron se ha comprometido a reconstruir la catedral porque “es lo que los franceses esperan y merecen”. 

  41. Hegemon dice:

    Por ahí arriba se exigen cosas a VOX que ya hace:

    VOX asume e integra en su programa la defensa del Archivo de Salamanca

    https://www.voxespana.es/ceuta/vox-asume-e-integra-en-su-programa-la-defensa-del-archivo-de-salamanca

    Me temo que muchos no se leen ni los programas ni se fijan en lo que defienden los partidos. 

  42. Hegemon dice:

    Es una tragedia lo de Notre Dame. Estamos hablando de uno de los mayores símbolos de la cultural medieval europea, no solo francesa. Es como si se destruyese la propia Europa. 

    ¡¡¡¡¡Joooooeeeeerrrrr………que exagerado!!!…..No te pases. 

  43. Hegemon dice:

    Lloros por lo de Francia mientras escupen en las procesiones de Semana Santa en España o los yihadistas emiten vídeos para que se atente contra ellas. 

    Notre Dame seguirá ahí otros 900 años más, sólo que sin los robles milenarios que servían como vigas en la estructura que se ha quemado. 

  44. Hegemon dice:

    Creo que la presidenta de Nueva Zelanda ha preparado viaje para venir a Paris…..pero para juntarse a la fiesta de los islamistas para celebrar el incendio…..(ironia)

  45. Hegemon dice:

    Una pena lo de París. Mayor pena fue los bombardeos sobre Alemania, y se recuperó todo. Lo de París, se recuperará más rápido. 

  46. Alberto GT dice:

    Lloros por lo de Francia mientras escupen en las procesiones de Semana Santa en España o los yihadistas emiten vídeos para que se atente contra ellas. 

    Argumento similar he visto en Forocoches. Dice que cuánta exAgeración por lo de Notre Dame si hay hambre en el mundo

  47. Hegemon dice:

    Argumento similar he visto en Forocoches. Dice que cuánta exAgeración por lo de Notre Dame si hay hambre en el mundo

    Yo no se lo que dicen en Forocoches, tú si porque es tu sitio natural. 

  48. Hegemon dice:

    ¿Dicen esto en Forocoches, Albertito?

    Una pena lo de París. Mayor pena fue los bombardeos sobre Alemania, y se recuperó todo. Lo de París, se recuperará más rápido. 

    Ponlo tú a ver qué te dicen y luego vienes y lo cuentas. 

  49. Hegemon dice:

    Esta visto que a Alberto le afecta más el incendio de Notre Dame que los islamistas amenacen las tradicionales procesiones de Semana Santa. Dudo mucho que si en vez de Notre Dame fuera la catedral de Burgos, Alberto llorara tanto y expresara con tanto sentimiento su dolor. Pero todo puede ser…

    De todas maneras mis críticas van a la escandalosa hipocresía de los políticos. Macron, el del mandil, se presenta sollozando en la iglesia cuando sus políticas fomentan el anticristianismo. Riverita no para de publicar tuits sollozando por Notre Dame y eso que es ateo. En fin, que me repatea tanta hipocresía, tanto la de los políticos como la de Alberto. 

    ¡¡Ah!!!, y muy agudos los conminatorios ayer de Alvo que vienen a evidenciar esa hipocresía que yo también denuncio. 

  50. Hegemon dice:

    En twitter se están poniendo fotos de como quedó la catedral de Oviedo durante la revolución del 34. Se dinamitó la Cámara Santa. También ponen las catedrales de Alemania después de los bombardeos aliados. La de Colonia quedó devastada.

    Y a todo esto viene Albertito y me compara con la monja Caram, que en twitter está comparando lo de Notre Dame con los muertos en el mar por las pateras y diciendo que no se da tanta publicidad como lo de la Catedral. Y es monja.

    Y muchos más comentarios ofensivos. Pero Alberto me persigue a mi. No hay nada más rechazable como un católico pogre. 

    En fin. 

  51. Hegemon dice:

    John Müller:

    La laica Francia llora porque el fuego ha destruido su templo religioso más famoso.

  52. Hegemon dice:

    Es curioso que el lamento de Alberto no contenga en ningún momento una referencia al “cristianismo” pareciéndose demasiado a los titulares de los periódicos progres como La Vanguardia o El País los cuales se refieren a la catedral francesa como “símbolo de Europa” no del “Cristianismo”

    Es una tragedia lo de Notre Dame. Estamos hablando de uno de los mayores símbolos de la cultural medieval europea, no solo francesa. Es como si se destruyese la propia Europa. 

    Significativa coincidencia, sin duda 

  53. Pablouned dice:

    Costará mucho que la alternativa viable pueda llevar a cabo su programa, no porque sea inviable de por sí, sino por lo que tiene enfrente. 

    Enfrente tiene al PSOE que es la cabra o el cabrón que tira siempre al monte. Y un Frente Popular que ha planteado estas elecciones como un 1936. 

    Pero sobre todo, tiene a un PP y a un C’s dispuestos a asumir el papel de tontos útiles para echar una mano al Frente Popular para repartirse los cargos. No les importa suicidarse o no ven que su estrategia es suicida, pero están adoptando el mismo papel que el de Alcalá-Zamora. Lo que hacen es letal para España, pero el PP ya lleva muchos años corrompido y Ciudadanos está cogiendo maneras a gran velocidad. Y sobre todo, no entienden lo que pasa, no entienden lo que hacen, porque no entienden las consecuencias. Y no comprenden las consecuencias, porque no entienden o no quieren entender cómo ha planteado las elecciones el Frente Popular. 

    Algunos comentaristas intentan aprovechar ese planteamiento para pedir el voto para el PP o C’s. Según ellos, el problema está en que VOX sí ha entendido el planteamiento de la campaña. Pero entonces… ¿de qué sirve votar a PP y C’s si no están a la altura del reto que se plantea? 

  54. Hegemon dice:

    No se abre el hilo actual del blog. 

  55. Lasperio dice:

    Es perfectamente posible ser ateo y lamentarse por lo de Notre Dame.

    Se le ve algo así como una obra de arte.

    No es necesario ser pagano para verle encanto al Panteón de Agripa. 

    Aunque es verdad que a más de uno nada más le resulta relevante gracias a la película de Disney, la del Cuasi. A estas horas alguno ya está mamando con la película y preguntando que por qué no es más conocida la obra de Víctor Hugo.

    Ahí me entran ganas de responder que Los miserables no me pareció la gran cosa y que ni el alcohol me sacaba ánimos para leer la novela en la que sale el Cuasi. 

    La película, por otra parte, tampoco puedo ya verla. A esta edad, ya todo peludo, ves eso y te duermes. 

  56. Hegemon dice:

    Se han perdido piezas únicas de varios siglos de antigüedad que habían sido testigos de muchos acontecimientos históricos. El que aun siendo ateo no le entristezca esta desgracia, poco le falta para ser inhumano. Y los hay. Los islamistas se alegran y aplauden. Unos dicen que les ha encantado la “Falla”. Otros lamentan que en vez de Notre Dame no haya sido la Almudena. En fin. 

  57. Lasperio dice:

    Seguramente mi comentario anterior tiene un error de importancia pues ¿el Panteón tenía una función religiosa o no?

    Puede decirse «pues en el nombre viene la respuesta», pero de todos modos no me convence.

    Ahí tenemos el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Tendrá mucha inspiración religiosa y demás, pero no sé, es como si no tuviera realmente un valor religioso. Ya de por sí es medio sospechoso ese toque de art decó… sensación derivada seguramente de haber visto Los cazafantasmas.

  58. Alberto GT dice:

    Hay una encuesta en Forocoches de si orefieres que usen 300M en restaurar Notre Dame o en la investigación contra el cáncer. Va ganando la investigación contra el cáncer. 

  59. Alberto GT dice:

    Texto de Benedicto XVI sobre la pederastia en el clero
    El Pap Emérito sigue con cabeza

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34677

  60. Pablouned dice:

    Dos cosas: 

    1. Viñas intenta resucitar un debate sobre la Guerra Civil y el franquismo, ya resuelto, ignorando y silenciando las refutaciones que se le hacen, especialmente de Pío Moa. 

    https://www.planetadelibros.com/libro-quien-quiso-la-guerra-civil/291549

    Y en cuanto a lo de la predestinación, sin caer de lleno en la doctrina protestante, sí que es verdad que hay personas mejor preparadas espiritualmente, para llegar a la total iluminación, aunque por supuesto eso depende de lo que hagan. 

    No pienso que eso dependa de seguir una determinada fe, como sinónimo de una confesión religiosa, sino de la fe como sinónimo de seguridad, de confianza. 

  61. Pablouned dice:

    Lo de la Junta Electoral sí es típico de febrero de 1936. 

    “El voto con fraude, entra.” 

  62. Alberto GT dice:

    La Junta Electoral Central ha decretado que Junqueras puede hacer campaña electoral desde la prisión

    A la vez la Junta Electoral Central prohíbe que Vox vaya al debate a 5 en Atresmedia sie no invitan a los nacionalistas

  63. ramosov dice:

    Esta campaña recuerda un poco a la de enero-febrero del 36, pero salvando las distancias, claro. Lo de no dejar a VOX que participe es polémico y discriminatorio, pero tampoco hay que hacer ningún drama de ello porque a mi me daba un poco de mala espina ya que preveía -no lo veremos- un probable todos contra uno, siendo este uno Abascal y con “todos” refiriéndome a los otros cuatro y a los dos periodistas progres. A VOX le tienen ganas en la izquierda y en el centro derecha. Los primeros porque ven en este partido una amenaza a su zapaterismo puro, y los segundos porque quieren recuperar los votos que creen que les ha robado o va a robar VOX. Y los dos periodistas progres siguen las consignas de sus cadenas. Así pues -y no fiándome de la conducción de estos debates por los moderadores-, uno no sabe donde gana y donde pierde… VOX debe jugar sus bazas en las redes sociales y pelear duro en las provincias donde puede sacar escaño y donde le dan uno y creo que puede sacar dos -ejemplo, Murcia-, etc…

  64. De Elea dice:

     
    Si no llevan a VOX al debate harán el ridículo y todos los españoles lo verán, un canal ya lo ha anunciado a bombo y platillo…… si lo hacen serán 200.000 votos mas para VOX. Invitaran a los nacionalistas y punto ¡ojala los veten! Pero lo dudo pues ya lo han anunciado públicamente.

  65. De Elea dice:

     
    Veo que a nuestro ilustre llanito le ha sentado mal que señale las tendencias cleptómanas del ilustre chorizo de arte (entre otros bienes) conocido entre otros títulos como Duque de Ciudad Rodrigo, azote saqueador de industrias y villas prosperas españolas.
     
    Es una pena no obstante que nuestro ilustre llanito no canalice su ira, guasa y demás energías en aportar alguna prueba, documento, fuente o cita que nos pueda servir de prueba mas allá de lo aportado hasta ahora que básicamente se puede decir que no es absolutamente nada.
     
    Lo que si es cierto es que efectivamente y sorprendentemente la historiografía actual ha dado por buena la versión del cleptómano y de los ingleses sin el menor espíritu de análisis y critica, algo realmente vergonzoso se mire por donde se mire. Entre el lacayismo anglofilo llanitero general y la desidia de nuestros historiadores que aceptan cualquier versión de un hecho histórico sin el menor espíritu de análisis y critica seria, la cosa es dantesca. Creo que el ejemplo de los entrecomillados de Fernán Núñez es buena prueba de esa desidia que en un caso como este yo diría que es casi desidia criminal.
     
    Es evidente que entre tanta desidia y anglomanismo llanitero han debido de haber algunas personas responsables que han alzado su voz para poner en el punto de mira esta situación de latrocinio indecente que es activo por unos y pasivo por otros. Es por eso mismo, por esos españoles, que tuvieron los ingleses que justificar el robo con esas excusas y párrafos entrecomillados que son mas bien motivo de burla e indignación que prueba alguna de nada.
     
    Desde aquí quiero agradecer a esos españoles su decencia y esfuerzo en señalar esos robos para que no puedan quedar impunes eternamente. Por que los cuadros podrán ser devueltos o no, pero no es lo mismo señalar internacionalmente que son el fruto de un robo, botín de saqueos y pillajes que el fruto de un regalo. Y solo por esto bien vale un poco de esfuerzo por aclarar la cuestión, pues no es lo mismo ser un ladrón que no serlo.

  66. Pablouned dice:

    Ramosov: “salvando las distancias.” 

    No matan, porque sería demasiado evidente. 
    No queman iglesias, porque sería revelador. 

    Pero fuera de eso, es en esencia el mismo sectarismo violento, excluyente y antidemocrático… en nombre de la democracia. 

  67. jaquejaque dice:

    De Elea: hay un posible diagnóstico de su personalidad en el DSMIV.
    Pero yo tengo uno más castizo: está usted como una cabra.

  68. Pablouned dice:

    Perdón: no han matado a nadie, porque había policías allí, pero era lo que deseaban. Es que conviene aclararlo. Para los “demócratas” no hay mayorías y minorías y derechos de todos, no. Para los “demócratas” existen las siguientes categorías: mayoritario, minoritario, marginal, residual, proscrito y luego una última categoría que es la de prescindible o desechable. 

    Así que no han matado a nadie, pero no por falta de ganas, sino porque no han podido. ¿Qué otra cosa eran los boicots violentos y los escraches que una tentativa de linchamiento literal? Eran asesinatos frustrados en toda regla. 

    Salvando… ¿qué distancias? ¿Las que van de los asesinatos frustrados a los asesinatos consumados? Puede que penalmente tengan un castigo diferente, cosa absolutamente disparatada, pero moralmente son idénticos y merecen el mismo reproche. 

    Tan terroristas son éstos de los escraches, como la motorizada de Indalecio Prieto. 

  69. Pablouned dice:

    La exclusión de VOX es exactamente lo mismo que tachar papeletas, votar dos veces, mover las urnas de lado a lado y cambiar unas papeletas por otras. Es lisa y llanamente fraude electoral o tentativa de fraude. En general, los delitos deben ser castigados igualmente, si son consumados, que frustrados. Pero en este caso persiguen lo mismo: ganar las elecciones con trampa. Vale que es más espectacular sacar papeletas válidas de las urnas y meter otras no válidas, pero la intención es la misma. 

    ¿Nos hemos vuelto tibios? ¿No queremos ver lo que está delante de nuestros ojos, porque es demasiado duro de admitir? 

  70. De Elea dice:

     
    Jejeje ya veo, es posible que esté como una cabra, lo que no veo es que aporte usted alguna prueba para despejar el asunto. Estoy seguro que en Inglaterra disponen de pruebas fehacientes de que aquello no fue el robo de un botín de guerra mal disimulado sino el formal regalo que ellos dicen…… ¡¡¡estoy deseando ver esos documentos!!!
     
    por ahora, desgraciadamente, y es de donde beben todas las informaciones que dicen que no fue un robo, solo tenemos lo visto. Aquí pongo la fuente principal en donde esta la historieta repetida por todos los demás, poco mas se añade a los mencionados entrecomillados, si acaso uno o dos nuevos entrecomillados en donde se dan algunos nombres que dejan la situación igual que estaba. Vamos de vergüenza ajena.
     
    Eso si, como ya suponía y adelanté aparece la figura del personaje del que enlacé una biografiá y del que supongo que mucho tiene que ver en esta trama de ladrones de guante blanco.
     
    (pag. 20-24)

    A descriptive and historical catalogue of the collection of pictures and sculpture at Apsley House, London
     
    https://archive.org/details/descriptivehisto01well/page/n19
     
     

  71. Hegemon dice:

    Me dicen que hay un debate en TVE1.

    ¿De qué? pregunto.

    Sobre las elecciones.

    Lo pongo, veo dos segundos las mentiras y mamarrachadas que dicen, y cambio otra vez a las noticias deportivas para celebrar la eliminación de CR7 y la Juve.  

  72. jaquejaque dice:

    Yo no tengo que aportar prueba alguna, sherloco, es usted el que tiene que demostrar que las cartas de wellington a su hermano son fraudulentas y la del conde de fernán nuñez. También tiene que explicar que dado que la existencia de los cuadros era bien conocida, por qué no aporta ni usted ni nadie un documento de la época tildándolos de robo y reclamando su devolución. Ninguna reclamación oficial de autoridad española liberal, servil o afrancesada.
    Por cierto ya le puse en su dia enlaces sobre el episodio en el que el general español Alava sacó casi por la fuerza cuadros del Louvre llevados allí por los invasores franceses. Y qué fuerza apoyaba en aquella ocasión a Alava? Soldados británicos!
    Si quiere le escribo otra carta de wellington alardeando del robo. Asi la Historia se acomodará a sus deseos en lugar de describir la vulgaridad de lo realmente ocurrido

  73. De Elea dice:

     
    Yo no tengo que aportar prueba alguna, sherloco, es usted el que tiene que demostrar que las cartas de wellington a su hermano son fraudulentas y la del conde de fernán nuñez.
     
     
    No, claro, si aquí nadie tienen que aportar prueba alguna, y menos el ladrón, basta con creernos lo que nos cuenta ¿verdad?
     
    Las carta de Wellintong a su hermano no tienen porque ser fraudulentas, el problema es que el hermano de Wellinton es eso, su hermano……….. y no queda ninguna c0nstancia de que alguien, ademas de su hermano fuese informado de tal asunto *¿entiende usted lo que significa esto? Los extractos entrecomillados del Fernan Nuñuz no tienen por que ser falsos, simplemente sucede que un párrafo entrecomillado no tiene contexto, por lo cual no tiene validad por si mismo entiende usted esto?
     
    En cuanto a lo del general Alava solo decir que este personaje era intimo de Wellinton y enemigo de Fernando VII y que él si estaba en la Batalla de Vitoria…….. ni una sola prueba de que en España se supiese sobre el paradero del botín robado a los ladrones franceses…….
     
    por lo demás las donaciones reales llevan un proceso, un protocolo, y se hacen actas, e inventarios, expedientes que se conservan en archivos quedan reseñados en registros…… ¿entiende usted esto buen hombre?
     

  74. ramosov dice:

    La izquierda es la misma que en el 36. El totalitarismo del que hacen gala es igual y en consecuencia también es igual el acoso, la violencia verbal y los intentos de agresión. Pero hay unas distancias que salvar que son que ahora no estamos viviendo un periodo revolucionario donde la revolución marxista esté legitimada y sea aspiración de media España. El pucherazo del 36 fue otra cosa. No sé si en JEC se agarran a un pretexto, pero también es cierto que VOX no ha llegado al 5% de voto en ninguna elección a nivel nacional, mientras que sí llegó Podemos hace unos años. Y esto estaba establecido como criterio para permitir la participación en debates.

  75. ramosov dice:

    Sobre la catástrofe de Notre Dame, aunque en un 90% sea accidente, creo que hay que investigar, por si acaso. Ya es un poco casual que una desgracia así ocurra en el primer templo de Francia, país castigado por atentados terroristas que todos recordamos, en los últimos años. ¿Cuando se produce un gran incendio en una gran catedral? Creo que un simple albañil magrebí fanatizado contra el cristianismo y el catolicismo podría -teóricamente- idear un incendio que fuera difícil de descubrir su origen y pasase como accidente.

  76. Hegemon dice:

    No estoy de acuerdo con ramosov. Me parece que la izquierda de hoy es peor en calidad intelectual y barriobajerismo que la del 36. Ayer dio vergüenza ajena el debate en TVE1. Yo no lo vi, pero si algunas intervenciones bochornosas. Es mejor que VOX no participe en estos circos electorales. El arma de VOX es el voto oculto que yo apuesto a que será mayor a un 15%.  

  77. Hegemon dice:

    “La Economía no es un proceso competitivo, es un proceso colaborativo. La colaboración crea riqueza” VOX

  78. Hegemon dice:

    VOX: “Sociedades al 12,5% como en Irlanda. Ahora crece al 7%”

  79. Pablouned dice:

    No sé cuánto suman PSOE, separatistas, ETA, comunistas, etc. Pero si no es media España, sí que se acerca. La única distancia es el grado de consumacióon de la revolución comunista y antiespañola. 

    Por lo demás, todo encaja. Si Plutarco viviera y reescribiera “Vidas paralelas”, refiriéndose a España, haría el siguiente esquema: 

    Alcalá-Zamora / Casado.
    Portela / Rivera.
    Largo Caballero / Doctor Fraude. 
    Indalecio Prieto / Pablo Iglesias. 
    Companys / Otegi. 
    Gil Robles / Abascal. 

    Puede que haya algunos personajes más adecuados de entonces, en los papeles frentepopulistas que representan los que están a la derecha de la barra, como sus imitadores actuales. No hay nadie que a día de hoy represente los papeles de  Lerroux y Franco, que sepamos, pero  lo cierto es que tenemos material inflamable de sobra para volver a incendiar España. 

  80. Pablouned dice:

    Como obra definitiva, sugiero a Pío Moa, una novela que abarque la Guerra Civil, parte del franquismo y la ley de memoria histórica. 

    Debería titularse “En legítima defensa.” 

  81. Alberto GT dice:

    Personalmente, creo que Vox como mínimo llega a los 50 escaños. 

  82. Hegemon dice:

    Por cierto, sublime los programas de Moa en “Una hora con la historia”.

  83. Odiseus dice:

    Nikito, completamente de acuerdo, el protestantismo no tiene la menor entidad intelectual, no resiste ni la más chapucera revisión. Cosa que por otra parte es muy reveladora del escaso o nulo talento intelectual para ser criticos y tener visión de conjunto por parte de los pueblos del norte de Europa. Son pueblos bien dotados para el conocimiento del detalle técnico, pero pesimamente dotados para la visión de conjunto. O eso, o tienen muy poco aprecio por la higiene y decoro intelectual, cosa también significativa, cuando despliegan una notable habilidad para cuidar su aspecto físico… 

    En resumen, todo lo relacionado con la justificación del protestantismo es deplorable. Como también lo es el sistema de valores que del protestantismo exuda, y que por desgracia es el imperante en las relaciones internacionales. He aquí la relevancia de la perspectiva española tradicional, no por española, sino por católica. Debe ser defendida a cualquier precio, porque es, esta si, un verdadero patrimonio de la humanidad.

  84. jaquejaque dice:

    De elea: por qué no acepta que las cartas que le he enviado a este blog de velinton reconociendo el robo son auténticas?
    Se haria usted famoso al desenmascarar el fraude.
    Insinúa usted que el general Alava también se benefició o participó en el ” robo”? Y por qué se molestó en recuperar cuadros del Louvre para devolverlos a España asistido por tropas inglesas? Chocante.
    Y si era tan amigo de velinton sabria lo de los cuadros forzosamente. Se contradice vd.Es vd muy divertido. Tampoco me explica las cartas de velinton y fernan nuñez. Son fraudulentas o autenticas? Si son auténticas por qué las escribió?
    Le sugiero que rebusque en los archivos españoles. Es muy probable que se lleve una sorpresa.
    Yo, mientras tanto, prefiero seguir a los que acusan a fernando de frivolidad por haberlos regalado( Gaya Nuño y el resto de historiadores del mundo mundial). Pero es posible que don sherloco el sacristón nos saque de nuestro error.
    Oh! Divina obsesión ! Le admiro. 

  85. jaquejaque dice:

    Odiseus: como psicólogo social de pandereta eres impagable

  86. Pablouned dice:

    Soy consciente de que Falange no es muy popular en este blog, pero pienso que a VOX le hace falta un partido complementario, que donde el Frente Popular las dé, ese partido las devuelva. 

    https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-violencia-da-votos-87654/

    Otra cosa es el ideario concreto, pero que hace falta algo para contrarrestar ese tipo de violencia sectaria, parece obvio. 

  87. Hegemon dice:

    Manso de VOX: “Allí donde no llega la empresa privada debe llegar el Estado, no al revés. Es el principio de la economía subsidiaria” 

  88. Hegemon dice:

    ¡¡¡No moleste, Jaque!!

  89. LeonAnto dice:

    Pablouned 13.35, no es que le llame, a Vd., “madrugador”, pero la Falange no fue una fuerza cipaya:

    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2170.html

  90. Pablouned dice:

    VOX no será suficiente, no porque sea malo, que es buenísimo, sino porque necesita otro partido que comparta las tareas de resistencia antifrentepopulista y de reformas legislativas y en su caso, constitucionales. Pienso en cosas como Manos Limpias, Falange, Alternativa Española, algo así. Tal vez haya llegado su momento.  

  91. unapaguillaquiero dice:

    ¿Algún encuestador pregunta al votante indeciso entre quė partidos duda?
    ¿Y si el 40% de indecisos duda (como creo yo) entre PP, Ciudadanos o Vox?
    La victoria  del bloque de las derechas será aplastante.

  92. Pablouned dice:

    Las circunstancias demandan además, un cierto “brío combatiente.” 

    Aparte de que para las grandes reformas legislativas, se necesita otro partido que no puede ser ni PP, ni C’s. VOX sólo no podría, ni aunque tuviera todos los votos para hacerlo. 

    Hace falta un Frente Nacional, no en coalición de partido único, sino como mínimo de dos o tres partidos. Dos o tres partidos hacen más bulto y más fuerza. Es incluso preferible que haya tres partidos comprometidos con España, uno de cinco millones de votos, otro de cuatro y otro de tres, que uno sólo de doce millones de votos. 

  93. Pablouned dice:

    Veo que intentarán todo tipo de fraude, como esconder, mojar, tachar o quemar las papeletas de VOX. 

    Hay que ver cómo plantean las elecciones estos demócratas, para entender que son manifiestamente anómalas. 

  94. Pablouned dice:

    Lo peor es que la judicatura está tan podrida, que todas las impugnaciones de escaños se van a resolver en contra de VOX, tengan razón o no la tengan. 

  95. jaquejaque dice:

    Hegemon: Uno ha leído muchos librotes de psicoanálisis y psicoterapia, pero con De Elea, prefiero atenerme a lo que me enseñaron de chaval: A los locos hay que seguirles la corriente.
    Y, a veces, es hasta divertido hacerlo.

  96. Odiseus dice:

    ¿Por qué llaman al comunismo chavista genocida “Unidas Podemos” cuando quieren decir “Unidas Podemas” y en realidad es “Ni Unidos Podemos”?

  97. ramosov dice:

    Estoy de acuerdo con Hegemon en que a VOX no le vienen bien estos circos de debate, como el vergonzoso de ayer con las 4 zapateristas y los dos separatistas. ¿Qué pinta ahí un político de segunda fila de VOX? 
    En lo que no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo es en la calidad democrática e intelectual de la izquierda actual comparada con la del 36. La actual es más barriobajera por así decir. La de entonces era más agresiva y deseosa de acabar con las derechas. Claro que también todo venía influido por la derrota de octubre del 34 y sus secuelas, que dejaron un gran poso de odio y deseo de revancha, que se notaba muchísimo en aquella campaña electoral. 

  98. Alberto GT dice:

    Hegemon, me mata la ya famosa frase de Espinosa de los Monteros. Sirve para un roto y un descosido

  99. Alberto GT dice:

    Gran parte del 40% de inde isos son votantes de Vox que sabem que van a votar a Vox, pero lo callan por miedo. 
    En la Universidad el acoso cpntra Vox es espeluznante, por experiencia propia. 

    Mucha gente no está dispuesta a que le insulten o le ataquen por votar a Vox, por lo que prefieren callar.

  100. Alberto GT dice:

    El PNV no es separatista, solo a veces. El PNV es la verdadwra veleta cuyo unico eje inmóvil es conseguir subvenciones. Recordemos que el PNV aprobo los presupiestos dee Rajoy y a la spocas semanas votó su derribo. Y en la Guerra Xivil el PNV estuvo en ambos bandos a la vez. 

  101. ramosov dice:

    He visto una encuesta en la razón hoy sobre los resultados de las generales en Andalucía. Me ha servido para constatar la mala idea de los medios peperos hacia VOX. Quieren hacer creer que VOX sacaría dos escaños en el total de las ocho provincias andaluzas, uno por Sevilla y otro por Málaga, y ganando por gran diferencia el Psoe. Recalcan en dicho periódico que todo esto es así por la división del voto derechista. 
    Esto es falso e increíble. Los resultados que VOX sacó en las autonómicas, extrapolados a unas generales le hubieran dado 5 escaños, uno por cada una de las siguientes: Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Almería. Lo lógico es que ese resultado (los doce diputados autonómicos que equivalían a sacar 5 en unas generales)cuando menos se mantuviera llegado el momento de las elecciones generales. Y digo cuando menos porque lo normal es que viendo el electorado de VOX que resultó fructífera su apuesta, surtiera mayor ánimo e incluso se incrementara algo el próximo día 28. Esto es lo lógico, que subieran un poco, hasta 7 o así, lo cual me hace sospechar oscuros intereses detrás de estas encuestas.

  102. Hegemon dice:

    Es que en España no hay democracia. La gente no se puede expresar libremente si no es de unas ideas izquierdistas. Este es el gran drama que vive España y los españoles. 

  103. Hegemon dice:

    ¿Por qué habrá desaparecido el otro hilo, el que sigue a este?

  104. Alberto GT dice:

    Lo habrá borrado Moa

  105. Alberto GT dice:

    Quienes nieguen que la Universidad está tomsda por la izquierda, le invuto a ir de verdad un tiempo y que hable con los estudiantes. Ya verá.

  106. Lasperio dice:

    Una realidad alterna. Regresaste a la de calidad. Sólo eso.

  107. ramosov dice:

    https://www.larazon.es/espana/encuesta-electoral-andalucia-el-mapa-se-tine-de-rojo-por-la-division-de-la-derecha-BI22910221

    Estoy repasando este artículo al que hice mención antes, porque para mi es la prueba del voto oculto de VOX. Dice entre otras cosas que VOX sube -con respecto a las elecciones generales del 15 y 16, en las que era un partido testimonial, de 0,2% de voto- entre 5 y 9 puntos según la provincia, siendo Málaga la provincia en la que más voto dice que van a obtener. En Málaga sacaron en las autonómicas 11,5 %. Es decir, que la encuesta da en torno a un 7% de voto -la media entre las intenciones de voto de las provincias-, cuando en las autonómicas de diciembre el voto a VOX fue del 11%. Los mismos que cometían los errores de decir que VOX sacaría uno o dos escaños, y vieron que sacaba doce, siguen cometiendo los mismos errores al no detectar el voto oculto, diciendo que VOX sacará entre 5 y 9 % de voto según la provincia. Por favor, señor mío, que VOX en diciembre sacó en Sevilla el 10,7%, en Córdoba el 9,2%, en Jaén el 8,7%, en Almería el 16,8%!!!, en Granada el 11,4%, en Málaga el ya dicho 11,5%, y en Cádiz el 11,2%. Repito que estos resultados supondrían 5 escaños en el Congreso.

    Con los porcentajes provinciales que da La Razón, de entre 5 y 9 de intención de voto a VOX, claro que VOX no pasaría de esos dos escaños, pero tienen lo ocurrido en las autonómicas para darse cuenta de que los porcentajes de voto efectivo a VOX no van a ser esos, sino los mismos que se dieron, posiblemente con alguna ligera corrección al alza por efecto animador. Y naturalmente esto podría ser extrapolable en mayor o menor grado a otras regiones, pues el voto oculto no va a darse solo en Andalucía.

    Y naturalmente queda la mala idea de la consultora NC report aquí, que se pliega a los intereses peperos del periódico, pues la encuesta busca también ejercer un efecto desanimador que lleve votos al PP. 

  108. Odiseus dice:

    Un análisis elegante y bien visto lo del voto oculto, Ramosov, interesante.

  109. Pijus Magnificus dice:

    Roberto Saviano: “El Reino Unido es el país más corrupto del mundo, cuando…
     
    Gibraltar, Andorra, Inglaterra, mafias de la droga, mafias de la inmigración, sistema financiero.
     
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Hg3lPAusQlY

  110. ramosov dice:

    Gracias Odiseus, veo que has entendido mi análisis.

    Desde ayer ya soy netamente optimista sobre las opciones de VOX. El detonante ha sido dicha encuesta tendenciosa de La razón.
     
    En las autonómicas de diciembre por Andalucía, VOX sacó un 11% de voto, lo que se tradujo en doce escaños. Esto no era visible por los encuestadores porque había mucho voto oculto que dificultaba el trabajo del encuestador. Solían dar un 3, 4, 5, 6% de voto, que traducían -lógicamente- en algo así como entre cero y tres escaños. 
     
    Pues bien, ahora viene ese periódico pepero diciendo que VOX, según sus encuestas para las generales, en las provincias andaluzas sacará entre un 5 y un 9% de voto, según la provincia, lo que -dice- es un gran avance ya que en las generales de hace cuatro años sacó un escaso 0,2%. ¡¡Y se van a hacer comparación con las generales de hace cuatro años en vez de hacerla con las autonómicas de diciembre pasado!! Entre un cinco y un nueve por ciento de voto es un siete por ciento de media, que no tiene ningún sentido porque lo normal es que se mantenga el once por ciento que sacaron hace cuatro meses, incluso algo aumentado por eso del efecto animador que produce en el electorado de vox comprobar que su voto fue fructífero. La razón lo que busca es desmovilizar por desánimo a votantes de VOX para que su querido PP remonte. 
     
     
    Yo hice las operaciones aritméticas de asignación de escaños a unas generales, de los resultados de aquellas autonómicas, y aquellos doce diputados autonómicos equivalían a cinco en el congreso. Y ahora vienen esos  a decir que en las provincias en las que sacaron entre un ocho -Huelva- y un 17% -Almería-, ahora van a sacar entre un cinco y un nueve por ciento. ¿Cómo se come eso cuando lo normal es que saquen incluso algo más por el efecto animo? Pues muy sencillo: el voto oculto que no veían en las encuestas de noviembre pasado, siguen sin verlo en las encuestas actuales, e igual que si antes veían entre un 3 y un 5% de voto cuando se sacó un once, es ahora perfectamente posible -porque el electorado y las circunstancias con las mismas- que el siete por ciento que ven, sea un catorce, lo que además encajaría con la ligera subida que estimo como lógica. Ah, y esto sirve para las demás regiones, porque el voto oculto a VOX no se va a producir exclusivamente en Andalucía, no tendría sentido

  111. manuelp dice:

    ramosov
    Le puedo decir como testigo presencial que yo ahora mismo apostaría que de los seis diputados de Almería Vox puede sacar dos. Además de las razones que se dan en este articulo.
    https://www.elmundo.es/espana/2019/04/18/5cb76f4bfc6c832d378b457c.html
    Es que esta España “seca” tiene muy presente que fue el pasado franquista en el que resucitaron de entre los páramos inhóspitos gracias a la política agraria del gobierno mientras que antes solo existía lo que dice Juan Goytisolo en “Campos de Níjar”.
     
    Aquí, la colonización tropieza con muchos obstáculos. La falta de árboles provoca una intensa erosión del suelo y explica que el nivel de precipitaciones de la región sea de los más bajos de España. Al suelo pedregoso y la sequía debe añadirse, aún, la acción sostenida del viento. Para defenderse de él, los campesinos tienen que cubrir sus pajares. La arenilla desprendida por la erosión origina continuas tolvaneras, responsables, en no pequeña parte, del elevado porcentaje de tracoma y enfermedades de los ojos que hizo tristemente célebre a la provincia. Y cuando la tempestad se desbrava en uno de esos violentos turbiones —como el que tuve ocasión de presenciar días más tarde— el polvo condensado en la atmósfera es tal que colorea el agua y transforma la ansiada lluvia en una insólita y decepcionante ducha de barro.
    Pero ello hizo del habitante un ser sufrido como pocos en línea con los increíbles sertaneros de Brasil que describe Mario Vargas Llosa en su buenísima novela “La guerra del fin del mundo” inspirada en la no menos buena descripción de Euclides da Cunha en “Los sertones”.
    Y en estas personas se mantiene todavía bastante viva la escala de valores basada en el trabajo, la honradez y el amor a su tierra y a España. Por ello en las pasadas elecciones autonómica en El Ejido Vox obtuvo la votación mas alta de todos los partidos con un 3% más que el PP que fue segundo.

  112. ramosov dice:

    Manuel, lo sé, he hecho simulación provincia a provincia y lo normal es que en Almería VOX supere el 20%, lo que dejaría bailando el segundo escaño para VOX. Con en torno a un 13% sacaría el escaño, y con en torno a un 20% optaría al segundo. Sacó casi un 17 en diciembre. VOX sacaría los cinco que dije más un posible segundo en Almería, Málaga y Sevilla. Vamos, que lo normal serían unos 7.

    Encuestas de estas, región a región lleva publicando La razón desde hace días, y el objetivo es tratar de concienciar del peligro de la división del voto derechista, que dejaría al candidato pepero sin Moncloa -dicen ellos-. Y vengo viendo cosas sospechosas desde que empezaron la serie, pero claro ya encontré ayer la prueba del algodón, al tener bien guardaditos y manejables los resultados de VOX de hace cuatro meses, con los que se puede comparar. Hoy por ejemplo dan para Galicia -donde claro que no dan escaño para VOX- un 6,3% de voto a la formación de Abascal, siguiendo la línea andaluza, en la que dan una media en torno al 7%. Pues ese 6,3 tiene el mismo sentido que el 7 andaluz: existencia de voto oculto gallego igual que el voto oculto andaluz. Sin el voto oculto, con toda seguridad en Galicia se alcanza y supera el 10%, lo que da escaños, uno por La Coruña y otro por Pontevedra. 

  113. Pablouned dice:

    Pues sí, César Vidal defiende ahora que la guerra civil fue un fracaso colectivo, que se debió al 50% al totalitarismo y a el otro 50 a lo que él llama “derecha cerril” que según él, se oponía a toda reforma. 

    ¡Qué cínico! Como si no hubiera habido una política sectaria y excluyente de Azaña, como si esa política no se hubiera intentado rectificar a raíz de las elecciones de 1933, como si no hubiera habido lo de 1934, como si Alcalá Zamora no hubiera boicoteado ilegalmente a Gil Robles y Lerroux. 

    Bueno, es el discurso oficialista. 

  114. Alberto GT dice:

    El Cordero inmaculado nos sacó de la muerte a la vida
    Melitón de Sardes, obispo
    Homilía sobre la Pascua 65-71

    Muchas predicciones nos dejaron los profetas en torno al misterio de Pascua, que es Cristo: a él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
    Él vino desde los cielos a la tierra a causa de los sufrimientos humanos; se revistió de la naturaleza humana en el vientre virginal y apareció como hombre; hizo suyas las pasiones y sufrimientos humanos con su cuerpo, sujeto al dolor, y destruyó las pasiones de la carne, de modo que quien por su espíritu no podía morir acabó con la muerte homicida.
    Se vio arrastrado como un cordero y degollado como una oveja, y así nos redimió de idolatrar al mundo, como en otro tiempo libró a los israelitas de Egipto, y nos salvó de la esclavitud diabólica, como en otro tiempo a Israel de la mano del Faraón; y marcó nuestras almas con su propio espíritu y los miembros de nuestro cuerpo con su sangre.
    Éste es el que cubrió a la muerte de confusión y dejó sumido al demonio en el llanto, como Moisés al Faraón. Éste es el que derrotó a la iniquidad y a la injusticia, como Moisés castigó a Egipto con la esterilidad.
    Éste es el que nos sacó de la servidumbre a la libertad, de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, de la tiranía al recinto eterno, e hizo de nosotros un sacerdocio nuevo y un pueblo elegido y eterno. Él es la Pascua de nuestra salvación.
    Éste es el que tuvo que sufrir mucho y en muchas ocasiones: el mismo que fue asesinado en Abel y atado de pies y manos en Isaac, el mismo que peregrinó en Jacob y fue vendido en José, expuesto en Moisés y sacrificado en el cordero, perseguido en David y deshonrado en los profetas.
    Éste es el que se encarnó en la Virgen, colgado del madero, sepultado en tierra, y el que, resucitado de entre los muertos, subió al cielo.
    Éste es el cordero que enmudecía y que fue inmolado; el mismo que nació de María, la hermosa cordera; el mismo que fue arrebatado del rebaño, empujado a la muerte, inmolado al atardecer y sepultado por la noche; aquel que no fue quebrantado en el leño, ni se descompuso en la tierra; el mismo que resucitó de entre los muertos e hizo que el hombre surgiera desde lo más hondo del sepulcro.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=18-4-2019&idd=132&hora=2

  115. LeonAnto dice:

    Alvo 13.59: Thomas Sowell o Larry Elder no lo hubiesen dicho mejor.

  116. manuelp dice:

    De lo que la gente en España no tiene ni idea es de lo que han representado históricamente en USA los partidos demócrata y republicano. El partido demócrata es el que mantuvo la discriminación racial por cerca de cien años.
     
       Erradicada la igualdad racial de la agenda, los temores de los demócratas sureños se atenuaron. Y fue entonces cuando la hostilidad entre los partidos empezó a suavizarse. Paradójicamente, las normas que más adelante servirían para cimentar la democracia estadounidense emergieron de un acuerdo profundamente antidemocrático: la exclusión racial y la consolidación del mandato unipartidista en el Sur.
    STEVEN LEVITSKY Y DANIEL ZIBLATT. “Como mueren las democracias”
     

  117. Atanagildo dice:

    Hola.
    En cuanto a la falsedad de la “teoría del voto útil”, yo hice sinulaciones en las provincias de Palencia y La Rioja (pequeñas, como les gusta a quienes propagan esta máquina insidiosa) usando los resultados reales de las pasadas elecciones del 2015 y transfiriendo votos de PP a VOX sin alterar los demás. No es una predicción ni mucho menos, sólo una comprobación del efecto de dicha transferencia. Bien, pues resumiendo, en ninguno de los casos posibles se alteran los escaños que recibieron PSOE y podemitas ni salen beneficiados. Esto es algo distinto de lo que dicen los comentaristas, políticos del PP y periodistas  ¿no?
    Por si alguien quiere ver con más detalle los resultados que salen y algunos comentarios y consideraciones, pues les dejo un enlace al artículo de mi blog donde lo cuento:
     
    http://robustus.blogspot.com/2019/03/la-falsedad-de-la-teoria-del-voto-util.html

  118. ramosov dice:

    Manuel: he repasado las posibilidades electorales de VOX en Andalucía y bueno, para Almería veo cerca el segundo escaño, pero complicado al ser seis escaños en liza, si fueran siete sacaba dos seguro, junto a dos pp, dos psoe y uno ciudadanos. Almería es la típica provincia en la que hay dos fuertes partidos aún, pp y psoe, que se llevan dos escaños cada uno, pues matemáticamente están lejos de perder uno de sus escaños. Luego quedan dos escaños, y si ciudadanos no se hunde, lo normal es que VOX se lleve uno, y ciudadanos el otro. La otra opción sería que bajase mucho el pp por la subida de VOX, de manera que al segundo escaño “llegase antes” VOX. Es un poco complicado. En cualquier caso olvidé ayer decir que para Córdoba veo muy probable el escaño. Sacó 9,2 VOX en las andaluzas, y con un simple 11% lo consigue.
    Para Andalucía veo bastante probables ocho escaños: dos por Sevilla, dos por Málaga, uno Córdoba, uno Cádiz, uno Granada y uno Almería.

  119. ramosov dice:

    Atanagildo:
    Estoy de acuerdo con lo que expones en el blog. Es el pp el que difunde tales mamarrachadas, usando a medios como la razón, que lleva una campaña asquerosa, simplemente mintiendo en todo lo que atañe a la forma de aplicar la ley d´hont para la asignación de escaños, mintiendo en qué porcentajes hacen falta para conseguir escaño (los escaños no se asignan por que un partido llegue a un porcentaje, sino por obtener cocientes mayores que otros partidos. Yo, por ej. para Córdoba antes he hecho simulaciones, y en ese caso concreto he visto que con un 11% llegan, pero eso es otra cosa), mintiendo en los pronósticos sin tener en cuenta ni querer ver en realidad votos ocultos, etc… ¿Alguien se puede creer que NC report no supiera  más que de sobra qué resultados obtuvo VOX en las andaluzas? Lo saben de sobra, pero no pueden morder la mano que les da de comer, que es la Razón, o sea, el pp en último término. Tienen que mentir a la ciudadanía para que ésta, en base a mentiras, elija la papeleta del pp.

  120. ramosov dice:

    El voto oculto es un clásico ya dentro de las derechas en general. Y en el caso de VOX es más acusado aún, porque el simpatizante de este partido comprueba la persecución incluso al votante. ¿Qué ganas le quedan a un votante de VOX de decir el sentido de su voto a un encuestador, cuando ve que incluso en pueblos les persiguen los hijoputas de la sexta cámara en ristre acosándoles? No queda ninguna gana y así, el trabajo de campo del encuestador está obstaculizado y no sirve para gran cosa.
    Es la propia falta de democracia la que se carga las encuestas. Y periódicos irresponsables, sirvergüenzas y golfos aprovechan esas bolsas de voto oculto en beneficio de sus amos, pretendiendo que como sin contar ese voto oculto -y al que no hacen mención- el partido afectado obtiene pocos escaños, es como tirar esos votos, por lo que “vienen a pedir” el voto útil hacia el partido de sus amores, el pp.

  121. ramosov dice:

    Los golfos de la Razón siguen hoy dando encuestas regionales, hoy le toca a la franja mediterránea. En Cataluña dan un escaño por Barcelona, yo estimo que dos mínimo son seguros. En la Comunidad Valenciana, dan uno por Valencia y otro por Alicante. Con el voto oculto, hay dos escaños por cada una de estas provincias. Me he detenido haciendo la simulación en el caso balear. Allí recalcan los del periódico que el 7% que pronostican para VOX no es suficiente para obtener escaño. Es decir, que no les dan escaño, pero sí se molestan en decir qué porcentaje les cuenta NC report que sacarían, para que el periódico se lo cuente a los lectores, que éstos vean “la inutilidad” de su voto, y elijan el pp. Teniendo presente la realidad del voto oculto, en Baleares se supera claramente el 10%. He hecho la simulación detallada, y con un 9% sacan el escaño. O sea, que habrá escaño balear.

  122. manuelp dice:

    ramosov
    En Almeria la gran masa de votantes está en el cinturón costero de la capital, Roquetas, Vicar y El Ejido. Luego los pueblos del interior aportan una minoría de voto cautivo y el Levante con Vera y Huércal-Overa es bastante PSOE pero muy inferior numéricamente al primer grupo.
    Es en este grupo donde el “sorpasso” de Vox al PP creo que está asegurado, y donde radica la posibilidad grande del segundo escaño para Vox, Ciudadanos sacará uno por restos y Podemos ninguno con lo que con los dos del PSOE (el milagro sería que solo sacara uno y el otro también fuese para Vox) estarían los seis escaños completos.

  123. Hegemon dice:

    Ninguna encuesta es fiable en estos momentos. 

  124. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo