Un tribunal infame en una democracia fallida /Dilema de VOX

Decía hace tiempo que la última barrera institucional frente al ataque sistemático a la democracia y a España (y de paso a la monarquía y a la Iglesia), era el poder judicial o parte de él. Esa última barrera ha caído con la infamia de un Tribunal Supremo que representa todo lo contrario de la justicia y la independencia,  avalando la profanación de una tumba, y precisamente la del estadista mayor que ha tenido España en siglos.  Un tribunal sencillamente infame, a las órdenes de un Doctor fraudulento que encabeza hoy al partido más corrupto y totalitario. Es natural que el Doctor y su gobierno a tono odien a Franco hasta el extremo de querer profanar sus restos. Ellos se identifican abierta y descaradamente con el conglomerado de totalitarios, chekistas  y separatistas a quienes Franco derrotó. Se sienten solidarios  de la orgía de “canallería y estupidez” que denunciaba Gregorio Marañón, asentada en el Himalaya de falsedades” que denunciaba Besteiro. “Eso”  ha vuelto hoy a desgobernar España. Con el culpable silencio de sus víctimas más inmediatas, la monarquía y la Iglesia. También de los que se llaman demócratas y no entienden de democracia más que el corrupto reparto de cargos y dineros. Pero los demócratas y los que amamos la verdad y a España no seguiremos esa vía de colaboración con el delito. Ellos creen que tienen la partida ganada, pero se equivocan. Como siempre.

   La profanación planeada de la tumba sería un paso más para ilegitimar a la monarquía (traída por Franco), humillar a la Iglesia (salvada del exterminio por Franco) y progresar en el totalitarismo de la ley de memoria histórica,  amenazando y persiguiendo a quienes defendemos la verdad del pasado, pues no tienen otro modo de mantener el “Himalaya de falsedades” acorde con el miserable historial de PSOE y  separatistas.

   Pero la indecencia de unos partidos de izquierda y antiespañoles que no han aprendido nada del pasado, es solo una de las raíces del problema. La otra está en ese magma derechista llamado vagamente democracia cristiana posconciliar, de la UCD al PP (aunque no se presentaran directamente como democristianos). Sus políticos tenían la obligación, desde el principio, de saber claramente quiénes eran los partidos y políticos que iban a tener voz y poder en la democracia, y hacerles aprender de su propio pasado. No tenían que haberles pasado una sola mentira  ni  una sola demagogia sobre la historia reciente. Hicieron todo lo contrario, desde financiarles y facilitarles sus chanchullos con silencio cómplice hasta marginar cualquier resistencia a sus desafueros. En parte era natural. UCD y PP compartían la misma ideología básica que los separatistas vascos y catalanes, se sentían hermanados con ellos, tal como el PSOE sentía un hermanamiento profundo con la también socialista ETA.  Estos juegos de solidaridades ideológicas profundas han funcionado, y mucho, para socavar primero y anular después la  abrumadora decisión popular de 1976, que acordó el paso a la  democracia DESDE el franquismo, desde sus magníficos logros históricos, y no contra ellos, como querían los llamados rupturistas. Y estos por fin lograron imponerse con Zapatero y desde entonces no han cesado de corromper la democracia y perjudicar a España. Hubo también en 1976 unas derechas  que se decían franquistas sin entender el significado histórico del franquismo,  y que atacaban la democracia por el recuerdo temeroso del Frente Popular, sin entender tampoco  la decisión del pueblo español y la necesidad de jugar en las nuevas circunstancias. Así abandonaban la poderosa bandera de la democracia en manos de quienes la alzaban siendo realmente los peores enemigos de ella, y condenándose de ese modo a un aislamiento, fragmentación e inoperancia progresivos.

 Hay otro elemento a considerar para entender la infamia de la derecha tipo PP. La democracia cristiana era y es, con ese u otro nombre, un movimiento internacional, con especial incidencia en Italia y Alemania, los países derrotados en la II Guerra Mundial. Por ello sentían forzosamente una dependencia psicológica directa de Usa e indirecta de la Unión Soviética. Y esa actitud la aplicaron también a España, que había permanecido neutral, se había reconstruido con sus propias fuerzas y había derrotado un criminal aislamiento decretado, casualmente, por los vencedores en una guerra que no fue española, es decir, por un conglomerado de comunistas, democracias y tiranías varias.  De un modo u otros, los gobiernos de los países de Europa occidental, que tan fácilmente habían cedido y tanto habían colaborado con los nazis, parecían sentir la necesidad de que España acompañase a los vencidos. El PSOE  había intentado prolongar a toda costa nuestra guerra civil para enlazarla con la mucho más brutal europea, y siempre han lamentado la neutralidad de España,  porque sus  sórdidos intereses de partido siempre han pesado en  él más que cualesquiera sacrificios y miseria de los españoles. En cuanto a la democracia cristiana española, su dependencia psicológica y política de la europea le  obligó a camuflar vergonzantemente el pasado de sus políticos que tanto habían prosperado  en el franquismo y dentro de su aparato estatal, y finalmente a  condenarlo, siguiendo a los desvergonzados “demócratas”de izquierda y separatista.

    Y aquí estamos ahora, en pleno golpe de estado permanente en Cataluña, en la desmoralización y podredumbre de las instituciones, empezando por el poder judicial, con cuadrillas de golfos que se dicen representantes del pueblo español para entregar su soberanía, fomentar los separatismos, la satelización política y la colonización cultural de España, el aborto, el islam, el multiculturalismo, la inmigración salvaje, atacar a la familia  o imponer leyes totalitarias, amenazando a quienes defendemos la verdad de la historia y la democracia. A esto hemos llegado, y a esto hemos de oponer toda la resistencia necesaria para derrotarlos

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

**********

Lo único nuevo y significativo en el panorama político español es VOX. Y dentro de ello, su relación con el PP. El PP ha sido bastante peor que el PSOE, porque llevaba a cabo la misma política y de paso neutralizaba cualquier alternativa. Ningún partido puso más empeño que el PP en sepultar a VOX bajo una losa de silencio (mientras, con típico maquiavelismo aldeano promocionaba a Podemos),  y lo consiguió en gran medida durante años. Una vez rota la losa, el PP ha debido cambiar de táctica: ahora trata de fagocitar al nuevo movimiento fingiendo un patriotismo y amor a la libertad que jamás ha tenido. El PSOE está llevando, de otro modo, una política similar con Podemas, podemizándose para recuperar sus votos.

   Por lo que se refiere a VOX, si no acierta a diferenciarse netamente del PP, será absorbido o neutralizado. Es necesario señalar que, sí, echar al Doctor es un objetivo importante, pero el Doctor no es el único enemigo de España y la democracia. Lo ha sido aún más el PP, por lo ya dicho, y puede perfectamente volver a serlo si consigue  hacer caer a VOX en trampas grotescas como lo de “España suma”. La España del PP siempre ha sumado con el PSOE y los separatistas, repartiéndose con ellos los dineros y los cargos. Y aspira a volver a a aquella situación, para los “centristas” casi paradisiaca.

  VOX puede ser la alternativa real. Y debe serlo, por interés del país.   

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

74 Respuestas a Un tribunal infame en una democracia fallida /Dilema de VOX

  1. NIKITO dice:

    Pues …si lo quitan…..habrá que volver acolocarlo en su sitio…..

  2. NIKITO dice:

    exactamente no se como lo esta haciendo…..pero…  https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/24/5d8a2480fc6c83c2068b45b9.html…que habla como a mi me gusta…es un hecho…..

  3. NIKITO dice:

    Me parece que la Sentencia no ha sido notificada todavía y me voy a arriesgar…..¿a que la Sentencia no dice exactamente eso? sino algo mucho más obvio como es “la legitimidad del Gobierno Sanches de exhumar los restos de Franco”…..”cumpliendo con la legalidad vigente, recabando las autorizaciones pertinentes y los acuerdos (concordato) con La Santa Sede”….esa extraña unanimidad no me resulta muy lógica…..y fijense no me gustaría equivocarme…..  

  4. NIKITO dice:

    La Sentencia tal y como se comenta es más de un voto particular que del TS unánime…..y en estos días pasados se comentaba que había diferencias entre  los Magistrados de esta Sala del TS de lo Contenciso …vean  https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-24/tribunal-supremo-exhumacion-francisco-franco-1276645187/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  5. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo. VOX debe diferenciarse del PP y no caer en trampas como los de “España suma” o eso de agrupar a las fuerzas de “centro derecha” que no son ni de centro ni de derecha ni por España.  VOX no es el PP que está mucho más empeñado en juntarse con Ciudadanos mientras acosa y se enfrenta a VOX muy gallitos como ha demostrado Almeida, pero muy cobardes con los progres, con los “peronistas” y con los barones díscolos que minan la supuesta autoridad de Casado dentro del partido. El PP no tiene remedio ni se espera que se cure. Es un cáncer peor que el PSOE. 

    Tampoco me parece bien la foto de Abascal con el tontaina y antiespañol Salvini. Foto, por otra parte, que ha servido para que la snob y arrogante Cayetana Alvarez de Toledo (que es tan “valiente” contra VOX pero sigue en un partido en el que la han humillado) proclamen que VOX no puede entrar en “España suma” por estar próximo a Salvini. Perfecto, evita que VOX caiga en tentaciones.  

  6. Alvo dice:

    Estoy viendo unas gráficas de la subida de la temperatura media de la Tierra… y pensado “¿qué chanchullo contable habrán hecho esta vez?”…

  7. Alvo dice:

    En TVE decían “la temperatura más alta desde siempre”.. 

  8. Alvo dice:

    Vox suele arremeter contra pp y cs en las cortes.. muy bien… 

  9. El PP es un partido marxista que pretender aplicar políticas liberales en lo económico. Pero, que cuando tuvo ocasión lo que hizo fue subir los impuestos…

  10. Me sorprende que alguien si viendo RTVE, como no sea para ver los partidos de la Selección…

  11. siga viendo, perdón…

  12. De Elea dice:

    la verdad no se si Salvini ha sido antiespañol alguna vez, ya expliqué en otra ocasion el contexto de la lig norte en sus origenes. desde luego hoy no debe de ser muy antiespañol, pues está dispuesto a hacerse fotos con Abascal y VOX, cosa que ni casado ni riverita parecen muy dispuestos……..

  13. Lasperio dice:

    Dios. A veces se comprende a Manuelp con aquello de las citas y tal.

    Ando ocupando los años de primera publicación y segunda publicación de ciertas obras, y en qué año aparecieron las traducciones al español, y la puta mierda de información no aparece o hay que deducirla a partir de los años de copyright.

    Entonces veo una joven mosca volando por ahí y quisiera desbaratarla porque no me deja concentrar.

    Tal vez lo mejor sea salir a caminar un rato.

  14. Alberto GT dice:

    Dom Pio, me he equivocAdo profundamente. Tenia usted razón, Sánchez quiere sacar a Franco del Valle y no por mwros motivos electoralistas. Reconozco haber errado

  15. Hegemon dice:

    La extremaderecha europea, como Salvini y la gabacha del Frente Nacional son antiespañoles y Negrolegendarios por naturaleza. Abascal no puede juntarse con ellos. Salvini apoya al separatismo catalán, racista antiespañol y dijo que la detención de los golpistas y la persecución de Puigdemond eran una aberración y de un país atrasado o algo así. Es un payaso que por desgracia le ha caído a Italia. Abascal muestra síntomas de cierto servilismo en Europa en estos asuntos. 

    Ahora bien, que el propio PP de la mano de la aristócrata Cayetana diga que VOX no puede estar en esa aberración de “España Suma” es algo que nos beneficia. 

  16. Hegemon dice:

    Hoy por la mañana parecía que era Don Pío y no Federico Jímenez Losantos el que despotricaba en la radio contra el PSOE y el asalto a la tumba de Franco. Todo lo que decía ya lo ha dicho Moa hace lustros. No le mencionó para nada. Sólo hizo referencia al libro de las elecciones fraudulentas del 36 y un par más de libros, incluido el suyo sobre la Memoria del Comunismo.

    Así son los liberales, desagradecidos y en algunos casos hasta mezquinos. Pero algo es algo. 

  17. NIKITO dice:

    Pero Hegemon lo que dices ayer a la 21,12 de Vox lo puedes decir de cualquier partido …dices tantas obviedades que no dices nada….

  18. Hegemon dice:

    Pero Hegemon lo que dices ayer a la 21,12 de Vox lo puedes decir de cualquier partido …dices tantas obviedades que no dices nada….

    Esto si que es no decir nada o decir una gilipollez. Este es Nikito. 

  19. NIKITO dice:

    no creo que Abascal esté tan despistado para unirse a un negrolegendario y antiespañol….

  20. NIKITO dice:

    Pues vale inteligente así te va….

  21. Hegemon dice:

    Pues vale inteligente así te va….

    Mejor que a tí. 

  22. Hegemon dice:

    Por su parte, los de extremaderecha franceses están a ver si cortan las exportaciones de fruta y verdura españoles. Es decir, pretenden volver a volcar camiones españoles para contentar a sus agricultores. Pero bueno, sólo digo obviedades por no ser tan inteligente que Nikito. Gracias a Dios. 

  23. NIKITO dice:

    pues entonces si creo que esta despistado…..

  24. NIKITO dice:

    Hegemon si lo crees así aplicate el cuento y actúa como tal….no haciendote más inteligente que yo….. 

  25. NIKITO dice:

    pero mira esto es una chorrada de discusión….mirate tu comentario de ayer a la 9,12 de la tarde e intercambia las siglas de los partidos y eso que dices sale correcto para todos ….a eso me refiero….y que te lo diga no creo que sea un insulto….no todos los días tiene uno que ser un genio….

  26. Hegemon dice:

    ¿Cambiar las siglas de los partidos? ¿Con qué propósito? Hablamos de VOX, punto. Lo demás si es absurdo como tu observación que no tiene ni pies ni cabeza. 

  27. NIKITO dice:

    ¡cabezón! no quieres entender…..déjalo…..

  28. Hegemon dice:

    Dice Lastra que a VOX le hace falta alguna clase de democracia. Al PSOE toda una carrera. 

  29. Este el currículo del PSOE…
    Introducción a la historia del PSOE: Crímenes, asesinatos políticos y golpes de estado
    https://borakruo.blogspot.com/2019/09/la-historia-oculta-del-psoe-crimenes.html

  30. De Elea dice:

     
    Ya, y Don Pio era comunista.
     
    Te lo voy a explicar por ultima vez, pues me temo que contigo lo mismo dan dos que veintidós.
     
    La Liga Norte nació sino como un partido independentista si como un partido centrado en defender los intereses de las regiones del norte de Italia frente al parasitismo que consideraban hacían las regiones del sur, regiones gobernadas generalmente por la izquierda italiana.
     
    Por esas fechas la propaganda de los grupos independentistas vascos y catalanes pagada con el dinero de todos los españoles gracias a nuestros gobiernos nacionales se dedicaba a promover una propaganda coincidente vendiendo en el extranjero que el resto de España  les parasitaba además de oprimirles política y socialmente (los vagos andaluces y extremeños se decía) de ese contexto son aquellas simpatías entre los independentistas españoles y la liga norte, así como las famosos fotos con las camisetas.
     
    Hoy Salvini, luego la liga norte también, han abandonado esa política y se han dado cuenta que la solución no es dividir Italia en dos sino gobernar Italia completa, ósea arrebatas al “pppsoe” italiano el poder en el sur, y lo están consiguiendo.
     
     
     
    Salvini y Abascal, sus partidos, tienen muchas cosas en común, echando un vistazo a sus programas puede uno comprobarlo fácilmente. insultar a Salvini de extrema derecha es insultar a Abascal.
     
     
     
    ¡cuánta imbecilidad!
     

  31. jaquejaque dice:

    No hay que idolatrar todo lo que hizo Franco para estar en contra de la demagogia izquierdista y la exhumación.Ni para tener una visión crítica del Frente Popular y la República.
    En la Cope oigo que uno de sus contertulios militaba en el PC cuando murió Franco. Otro exalumno de jesuitas que se dejó seducir por el comunismo.
    Con el paso del tiempo y a pesar de mis muchas diferencias actuales con sus ideas, valoro el que mi instinto me hiciese leer todo lo que caia en mis manos de Bertrand Russell . libros como Teoria y practica del bolchevismo o su Historia de la Filosofia Occidental, sumado a factores más personales y familiares me vacunaron contra cualquier tentación filocomunists, al contrario que tanto progre de mi generación

  32. Hegemon dice:

    Bueno, yo apoyo a VOX por otras cosas que no son la extrederecha antiespañola de Salvini y la Marine. Otros que digan lo que quieran, pero yo me alejo de imbéciles que tanto Salvini como VOX, los tienen.  

  33. Hegemon dice:

    La Liga Norte nació sino como un partido independentista si como un partido centrado en defender los intereses de las regiones del norte de Italia

    Si, y el PNV nació como partido proespañol. Estas son las cosas que retratan a DeElea. La Liga Norte nació con el propósito, casi exclusivo, de independizar el norte de Italia del sur y para ello promovieron un referéndum como los catalufos. Si ahora cambian de estrategia es que han recibido apoyos en el centro y sur de Italia. Sea como fuere, Abascal no tiene porqué juntarse con esa gentuza. Otros les encanta ver a VOX mezclado con los gabachos e italianos que se burlan de España. Yo no. 

  34. Hegemon dice:

    Y con el insulto, la falta y el desprecio, DeElea zanja el tema. No da para más. 

  35. Pío Moa dice:

    Espero que hayan difundido ustedes ampliamente esta entrada, pues de eso se trata. Más tarde publicaré una “Carta abierta a unos jueces infames”

  36. Sí, sí, no se preocupe don Pío…

  37. Hegemon dice:

    Un español debe desconfiar de todo ultranacionalista europeo por principio negrolegendario.

    Cuando vea a Salvini con una bandera de España defendiendo nuestra unión y apoyando a los españoles contra los golpistas, cambiaré de opinión sobre él. De momento, sólo le visto con una ekurriña y una estelada y diciendo aberraciones de España y a favor de los golpistas. Si ha cambiado de opinión o de postura, yo no lo veo ni he oído nada en esa dirección. Tal vez Abascal, en vez de tanta fotito deba hacer un ejercicio pedagógico y arduo de re-educación de esta gente y aclararles la verdad sobre España para derribar los prejuicios que tienen implantados desde hace siglos.  

    Punto y final. 

  38. De Elea dice:

    por principio negrolegendario. ¡¡¡Santa Madona mira que es tonto!!!

  39. Trump ante la ONU: “El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas”
    “Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país”, dijo el presidente de Estados Unidos.
    https://www.adnradio.cl/noticias/internacional/trump-ante-la-onu-el-futuro-no-pertenece-a-los-globalistas-pertenece-a-los-patriotas/20190924/nota/3957154.aspx?fbclid=IwAR1eGcDi54U2tOpGc0IQoxqMxJ8ibftlMsBBpnpB8-OS5ZM3NsXLRdKX4Yo

  40. Hegemon dice:

    por principio negrolegendario. ¡¡¡Santa Madona mira que es tonto!!!

    En qué mundo vives, payaso. ¿Alguna vez te has enterado de algo? Jamás. 

    Cuando me enseñes una imagen de Salvini con la bandera de España, hablas, mientras tanto de callas. Por pudor y prudencia. 

  41. Hegemon dice:

    El DeElea ha dejado claro que tiene como ídolo y hombre de respeto a un personaje que se ha fotografiado con la Ekurriña y la Estelada insultando a España y apoyando a los golpistas. Y luego habla de los demás. 

    Con eso ya está todo dicho. 

  42. De Elea dice:

     
    La otra está en ese magma derechista llamado vagamente democracia cristiana posconciliar, de la UCD al PP (aunque no se presentaran directamente como democristianos).
     
     
     
    Básicamente, primero por que no lo son y segundo porque eso de la democracia cristiana es un batiburrillo y una entelequia para marear la perdiz.
     
     
     
    Hubo también en 1976 unas derechas  que se decían franquistas sin entender el significado histórico del franquismo,  y que atacaban la democracia por el recuerdo temeroso del Frente Popular, sin entender tampoco  la decisión del pueblo español y la necesidad de jugar en las nuevas circunstancias. Así abandonaban la poderosa bandera de la democracia en manos de quienes la alzaban siendo realmente los peores enemigos de ella, y condenándose de ese modo a un aislamiento, fragmentación e inoperancia progresivos.
     
     
     
    Esto es simplemente falso, no hubo tales derechas antidemocráticas, todos aceptaron el sistema democrático y sus normas. Eso es propaganda izquierdista que podría firmar el mismo Ferreras.
     

  43. De Elea dice:

    anda vete a hacer una paella, cuñao

  44. Hegemon dice:

    Blanquear la imagen de Salvini (el de las ikurriñas y esteladas) según DeElea es apoyar a VOX. Mejor finiquitar aquí el asunto. No se saca más de él. 

  45. De Elea dice:

     
    Es evidente que Abascal es un infiltrado del independentismo vasco catalán, aquí le tenemos hace cuatro días reunido con un peligroso CDR batasuno. Un CDR Batasuno que se reúne y defiende políticas similares a las que plantea VOX, dejando en evidencia que VOX es un movimiento criptoseparatista vasco-catalán.
     
     
     
    ¡¡¡señor señor!!! ¡Y además negroleyendista!

    https://www.abc.es/espana/abci-abascal-reune-salvini-para-hablar-inmigracion-masiva-y-soberania-nacional-201909201811_noticia.html

     

  46. Hegemon dice:

    En cuanto a la democracia cristiana española, su dependencia psicológica y política de la europea le  obligó a camuflar vergonzantemente el pasado de sus políticos que tanto habían prosperado  en el franquismo y dentro de su aparato estatal, y finalmente a  condenarlo, siguiendo a los desvergonzados “demócratas”de izquierda y separatista.
    Cierto….

  47. Hegemon dice:

    Según García Domínguez, ni el PSOE ni el PP (este último no lo comparto) han intentado evitar supeditarse a los poderes europeos como si lo ha hecho Riverita. Aznar quiso aparentar una posición soberana de España en Europa y en el mundo. Como no se creyó ese papel, fracasó. Zapatero supeditó los intereses de España a su ideología nefasta y lacaya y a su odio ideológico. Ahora vienen los Casado y Riverita junto con Sánchez, cediendo toneladas de soberanía y lacayismo. 

  48. Hegemon dice:

    ….tienen razón Moa, no existe una política exterior consensuada salvo la del lacayismo. Política e idea en la que también flojea VOX, aunque no sea tan servil.  

  49. El PSOE está supeditado a un poder mundial, o mundialista que es compatible con el comunismo internacional y otros totalitarismos, y ambos defienden lo mismo en la Unión Europea. Es una fuerza de carácter global al que, tanto C’s como el PP están adscritos. Podíamos decir que los tres son marxistas. Por tanto, ceden soberanía a ese poder. Si la Unión Europea tuviese otra esencia entonces no. Ellos no creen ni en España ni en Europa, sólo creen en el comunismo…

  50. Y luego hay otra corriente opuesta que defiende Trump, Salvini… y también VOX que defienden absolutamente lo contrario al comunismo. Y esa es la lucha. Entre libertad y soberanía o estados-Nación y el poder global de un comunismo mundial… Sobre esto habría que añadir muchos matices, pero básicamente yo lo veo así…
    https://www.youtube.com/watch?v=gWAgIVNzHKs

  51. La lucha en definitiva es la eterna lucha entre el bien y el mal, por supuesto el PSOE forma parte del mal. Y VOX defiende la luz o el bien. Los marxistas en cambio prefieran la oscuridad… Mientras que los patriotas somos amigos de Cristo y del bien y la justicia. Está muy sintetizado pero es así.

  52. El enemigo de España y de la humanidad sigue siendo el comunismo que en esta época utiliza otras máscaras, y presenta otros rostros, pero sigue siendo el poder de Satanás…

  53. Hegemon dice:

    Ha salido un partido italiano “soberanista, populista y socialista” que defiende lo mismo que VOX aunque proclamen que nada tienen que ver con el liberalismo de VOX en España.

    Diego Fusaro, impulsor del nuevo partido Vox Italiae: «Sin soberanía nacional, no puede haber democracia ni derechos sociales»


    – ¿Qué es Vox Italiae? ¿Un nuevo partido político en Italia? ¿Un movimiento ciudadano que reconstruya la ruptura «populista» entre la Lega y el M5S?
    -Vox Italiae es, en la realidad italiana, el primer partido soberano, populista y socialista. En Italia tenemos partidos globalistas de derecha (Forza Italia de Berlusconi), partidos globalistas de izquierda (Pd de Matteo Renzi y las otras formas de la izquierda fucsia y arco iris), partidos soberanistas y liberales (Lega, Fratelli d’Italia). No hay ningún partido que sea a la vez soberanista, populista y socialista, keynesiano y no thatcheriano, partido para las clases trabajadoras y no para el capital. Este partido es Vox Italiae. La soberanía es sin duda la condición de la democracia, pero no es suficiente. La soberanía se dice de muchas maneras: Bolsonaro -un servidor de los Estados Unidos, un liberal puro- no es Putin, Putin no es Morales, etc. Por cierto, no tiene nada que ver con Vox España, que es soberanista pero liberal. Después de la desintegración del gobierno gialloverde, hubo una tragedia: el gialloverde era populista y soberanista, con identidad y tendencias socialistas. Ahora el Movimiento 5 Estrellas ha vuelto a fluir hacia la izquierda cosmopolita fucsia y la Liga hacia la derecha liberal azul. Cualquiera que sea el bando que gane, gana el liberalismo.

    http://www.alertadigital.com/2019/09/19/diego-fusaro-impulsor-del-nuevo-partido-vox-italiae-sin-soberania-nacional-no-puede-haber-democracia-ni-derechos-sociales/

  54. Hegemon dice:

    De Salvini dice esto (que no le de un parraque a DeElea):

    – Su movimiento «Vox Italiae» se presenta como una crítica a Salvini. ¿Podría concretar esa crítica?
     
    – La Liga de Salvini es un partido soberanista y basado en la identidad, contrario a la UE, pero también es un partido liberal y atlantista. Nosotros somos soberanos, identitarios, contra la UE y también contra el liberalismo y la OTAN. Estamos a favor de un internacionalismo de Estados soberanos, democráticos y socialistas, libres del atlantismo y abiertos al eurasianismo. La Liga, en cambio, mira a Washington y su modelo económico es Thatcher, no Gramsci y Keynes.

  55. Yo jamás votaría a un partido que fuese de los trabajadores, porque evidentemente no me ayudaría a salir de pobre para no perder un cliente. Mejor votar a partidos de ricos, que están deseando aumentar el cupo de parroquianos…

  56. Hegemon dice:

    De la entrevista anterior:

    -¿Cree que es difícil romper la inercia del esquema «izquierda-derecha» que tanto parece beneficiar al globalismo y al “europeísmo»?
     
    Es muy difícil romper la dicotomía entre la izquierda y la derecha, porque es la base del orden liberal. Mejor que el totalitarismo glamour del mundo liberal: te permite ser libremente lo que quieras, mientras seas liberal-liberalista. No se permiten otras posiciones. Por eso Italia es hoy emblemática: con el fucsia de izquierdas del Movimiento 5 estrellas y el azul-verde de derechas de la Liga, lo que existe no es sino un liberalismo cosmopolita de izquierdas y un liberalismo soberano de derechas. Pero el liberalismo siempre está ahí, en cualquiera de los casos. Se genera una alternancia sin alternativa. El liberalismo siempre gana, no importa si es fucsia o color azulejo. Tenemos que ir más allá. Para derribar el orden dominante, necesitamos una nueva geografía de la política: los de abajo vs. los de arriba, pueblo vs. elite, siervo vs. amo (Hegel).

  57. Mi mujer que se traga la demagogia de la izquierda me dice que porque voto a un partido que no es de trabajadores. Y yo le contesto que precisamente por eso. Yo no quiero seguir trabajando, quiero ser rico y no pegar ni golpe. Y por tanto, ¿de qué me sirve a mí votar a un partido que aumentará el número de pobres? Cuanto más gente vote a la “izquierda” más trabajadores habrán cobrando menos…

  58. Si acabamos siendo un país socialista, ya absolutamente, veremos… No habrán parados, todo el mundo tendrá trabajo, pero cobrarán aún menos que ahora sin trabajar. No les quepa duda. Pasarán a trabajar doce horas diarias por el pan y una sardina…

  59. Hegemon dice:

    Muchos de aquí están de acuerdo con Fusaro al defender esto:

    Se trata de aunar ideas de izquierda como el trabajo, los derechos sociales, el sentido social de la comunidad, el bien común y la solidaridad antiutilitarista con valores de derecha, a saber: Estado nacional patriótico como límite a la privatización liberal, reivindicación de la familia contra la atomización individualista, rescate de la lealtad y el honor contra el imperio del mundo efímero y líquido del consumismo liberal, y regreso a una religión de la trascendencia frente a la religión del mercado en su forma de ateísmo nihilista de la mercancía.

    https://disidentia.com/diego-fusaro-una-italia-con-ideas-de-izquierda-y-valores-de-derecha/

  60. Mi mujer piensa que soy idiota por no votar un partido de izquierdas, por el simple y único argumento de que soy un trabajador. Pero no se da cuenta que esos partidos viven de los pobres, si dejamos de serlo ya no le votaremos más. Luego, nunca dejarán que salgamos de pobres. Al contrario, nos harán más pobres aún, y aumentarán el número de pobres para asegurarse el triunfo en todas las elecciones…

  61. La única tarea realmente relevante y a la que deberíamos emplearnos todos, es a acabar con el comunismo, o al menos combatirlos desde cualquier ángulo o punto de vista…

  62. Alberto GT dice:

    Hegon, Vox es por desgracia liberal y atlantista. 

  63. Hegemon dice:

    Alberto, yo creo que VOX tiene que pulir más su política exterior y dirigirla a una mayor soberanía y dignidad de España. Entre otras cosas.  

  64. Stanley G. Payne: «Hoy, como en el 36, extrema izquierda y nacionalistas quieren romper el orden»
    “La España de hoy se parece a la del Frente Popular en el deseo de la extrema izquierda y los nacionalistas de romper la estructura constitucional y de crear un régimen diferente”, asegura el célebre hispanista. Actuall publicará la entrevista íntegra el próximo martes.
    https://www.actuall.com/democracia/stanley-payne-a-actuall/?fbclid=IwAR3jtC_CMd7fgaCmFyjz_wAj6InrqP2Nq1i7ELHpxT2LyqEMADvx9qg9eDQ

  65. Además, ¿cómo me va a ayudar la izquierda a salir de pobre, si perderían un cliente al hacerlo?

  66. Manolo dice:

    La propaganda de izquierda engaña al trabajador haciendole creer que existen unos ricos a los cuales el gobierno quitará dimero para repartirlo entre los trabajadores. El trabajador no se da cuenta del engaño que consiste en que con la palabra rico la izquierda se está refiriendo a los mismos trabajadores, a cualquiera que tenga algo.

  67. Si es que no engañan a nadie. A PP+C’s les corresponde el Frente Popular 3.0 junto al PSOE y a Podemos, y por supuesto los partidos separatistas, además de la Iglesia apóstata española con el Papa comunista al frente. Entre todos no juntamos ni medio demócrata…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-25/espana-suma-abocada-al-fracaso-a-cuatro-dias-de-que-se-acabe-el-plazo-para-su-creacion-1276645276/?fb_comment_id=2672368289481431_2672528379465422&comment_id=2672528379465422

  68. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  69. Proby dice:

    “Punto final”, no “punto y final”.
    “Extrema derecha”, no “extremaderecha”.
    “Habrá más pobres”, no “habrán más pobres”.