La monarquía de Franco

Historia criminal del PSOE: https://www.youtube.com/watch?v=NjlWfCrqdng

************

Como dicen acertadamente los mangantes  de Podemas, tenemos la monarquía de Franco. Lo pinten como lo pinten, es exactamente así. Esto debería ser un motivo de orgullo para el monarca y su entorno, puesto que Franco ha sido el mayor estadista español  en varios siglos, pero, por el contrario, se presenta como un motivo de ilegitimidad, ya desde antes de la Ley de Falsificación Histórica. Por cierto que el Doctor en estafas piensa lo mismo que Podemas, y lo ha demostrado con el feroz ataque indirecto del ultraje a los restos de Franco, ante el cual el entorno monárquico ha demostrado una abyecta sumisión. Como la han demostrado igualmente el episcopado y los tribunales supremo y constitucional,  convertidos en poco más que bandas de rufianes. Y como también la democracia viene del Caudillo (¿podría haber venido de su única oposición real, la comunista y etarra?), se ha demostrado (¡una vez más!) el carácter no solo corrupto, sino antidemocrático de casi todos los partidos.

   Pero estamos con la monarquía. El discurso del rey podría definirse como “nada con sifón”, cosa esperable en condiciones normales, pero no tanto en las actuales. Un discurso también de fondo antifranquista, con referencias vagas a períodos de opresión y exaltación mágica de la Constitución –una Constitución visiblemente mejorable y que en rigor nunca se ha cumplido– como varita mágica de la libertad, la unidad, el patriotismo  y la permanencia de España. En el estilo de la ignorante Cayetana Álvarez. Algo muy diferente del discurso contra el referéndum separatista, que despertó a mucha gente y dio lugar a un cambio político de gran envergadura. Hay algo además profundamente desagradable en esta monarquía antifranquista, y es su sumisión a la potencia que invade nuestro país en el punto estratégico clave de Gibraltar.

La monarquía de Alfonso XIII se condenó a sí misma con actitudes y manejos semejantes. Conviene aprender de la historia, algo que en España no se hace tradicionalmente y que explica la recurrencia de muchas miserias.

**Unos capullos han montado una “Spexit platform”. El capullismo es una de las notas más distintivas del españolete medio actual, incluidos “patriotas” de Spain.

**Dice el PSOE que el rey avala “el diálogo entre ideologías muy diferentes”. El discurso fue tan ambiguo que podría interpretarse así, excepto que entre PSOE, Podemos y los separatistas apenas hay diferencias.

**Dice Torra que el problema es España para Europa, porque España conculca los derechos humanos. Tiene razón: Torra y sus déspotas racistas llevan muchos años conculcando la libertad en España, y por tanto perjudicando  gravemente a España y de resultas a Europa.

**No deja de haber cierta justicia poética en el hecho de que los separatismos, tan cuidados, apoyados y casi venerados por los gobiernos PP y PSOE, estén cerca de dinamitar el sistema que los ha amamantado y robustecido.

   En fin, a todos Felices Pascuas y Próspero Año, que promete emociones fuertes..

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

19 Respuestas a La monarquía de Franco

  1. NIKITO dice:

    “este inteligente” escribió esto a principios de Diciembre y parece escrito en dos mil cuatro…. https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2019-12-01/cataluna-torra-erc-psoe-sanchez-independencia_2359444/

  2. Alain Barrière, el más romántico de los yeyé
    El cantante y compositor francés murió el 18 de diciembre de 2019 a los 84 debido a un paro cardíaco. Su fallecimiento se produjo doce días después del de su mujer. 
    https://www.youtube.com/watch?v=mDtybE03XJU

  3. NIKITO dice:

    Aquí    https://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/contra-aventureros-un-rey-felipe-vi-89573/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada     Agapito Maestre da en el clavo…..y como casi siempre….pero amigo cuando ese pone a filosofar de España…con eso del enigma….la hemos jodido, los separatas le cogen el hilo y la que arman…y el que no se da cuenta….no hay enigma ninguno la nación española se puso a hacer sus deberes hasta el S XVIII (más o menos) y despues como que se cansó a lo Forres Gamp y sigue descansando….un día se levanta…y seguirá con sus deberes….y haciendolo mejor que ninguna otra….   

  4. NIKITO dice:

    Este texto de Antonio Piñerohttps://www.tendencias21.net/crist/Un-importante-libro-de-Senen-Vidal-Examen-critico-minucioso-del-Evangelio-y-Cartas-de-Juan-Mi-opinion-sobre-el-libro-466_a1439.html haciendo crítica a un libro de Senen Vidal es muy intresante y de alcance diverso pero solo voy a detenerme en el aspecto Petrino.
    Desde hace mucho tiempo Piñero expresa que la presencia de Pedro en la construcción del cristianismo primitivo es muy lateral y practicamente nula. Eso significa que él (Antonio Piñero)  suaviza las pretenciones de liderazgo petrino en el ” tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” en el sentido que lo que otorga a Pedro a Jesus con estas palabras no es un lideraxgo ejcutivo -político sino solo administrtivo….y Antonio lo ha dicho claramente que es partidario de la interpretación que hacen los protestante de ese pasaje…es decir el de ser “un primus inter pares” vamos el caracter sinodial de la Iglesia…..
    En Vidal habla de una iglesia petrina en Jerusalen (la Gran Iglesia) y eso a Don Antonio le pone nervioso señalando que el primus en Jerusalem es Santiago…no Pedro….. En esencia esa es la discusión del texto de más arriba algo complejo y muy interesante….
    La discusión del Evangelio Joanico (El cuarto Evangelio) va en la dirección de si es judaico como sostiene Vidal o gnostico como lo sostien Piñero….pero ese no es problema Petrina sino solo teológico y yo me inclino porque es gnostico….como más textos hay dentro de los sinopticos….   

  5. Alberto GT dice:

    La verdad es aue no habría elegido a Felipe VI colo Rey. Pero, ante la despegar va de una IIIRepublica, es mejor él 

  6. NIKITO dice:

    como ven critica (Piñero) el texto el subrrayado verde, negando la existencia de esa Gran Iglesia ….que según Senen Vidal absorbe por igual las tendencia judias, las paulinas y las gnostica y paganas en la que afirma Senen  Vidal que con ello se institucionaliza la Iglesia….cosa que niega Piñero pero calla porque él ha reconocido que es el propio Pablo en Roma el que tira de la Iglesia de Jerusalen precisamete para dar màs “autoritas” por ser la de Jerusalen la Iglesia matrix de la cristiendad…..el problema es que de esa institucionalización de la que habla Senen Vidal, deja por sentado que el “importante es Pedro” cosa que queda clarisino por la tradición de la Iglesia….pero que Piñero lo niega….porque es verdad que el resultado de la institucionalizacion de la Iglesa de Jerusalen es claramente Paulino y no petrino que era digamos el representante de la Iglesia judeocristiana.

  7. NIKITO dice:

    otro día sigo esto que es interesante….

  8. NIKITO dice:

    a mi me parece que la terera República va para muy largo….todavía hay mimbres muy importantes en España para que esto no se produzca. y aunque tanto el PP Cs parecen que estan en la labor (no es verdad nola ven inquietante)vean esto…https://www.vozpopuli.com/politica/discurso-rey-nochebuena-Cataluna_0_1312369026.html y estohttps://www.vozpopuli.com/politica/pp-acusa-sanchez-aliados-derribar-rey_0_1312669001.html

  9. Hegemon dice:

    Felices Pascuas a todos. No tuve oportunidad de felicitar las fiestas en Noche Buena. Lo hago ahora con el deseo de que todos ustedes estén bien y sigamos aquí mucho tiempo.

  10. Odiseus dice:

    Y al hilo de lo.anterior, una reivindicacion de la Navidad como Dios manda:

    http://www.alertadigital.com/2019/12/23/navidad-versus-globalismo-una-fiesta-cargada-de-futuro/

  11. Odiseus dice:

    Muy oportuna la reivindicacion de la Navidad como Dios manda, y excelente que termine con esa vision positiva. Hay que dar una salida a la gente. Se echa de menos un poco de pedagogia, de como o por que esa salida positiva llegara: hastiados de tanta maldad y destruccion, seran los mismos ciudadanos los que acorralen inofensivamente a tanto brujo, y los pongan en evidencia y en fuga.

  12. Hegemon dice:

    A propósito de las críticas que recibe doña Elvira por su libro Imperiofobia, Insúa dice esto en una articulo en El Español que para mi se ciñe exactamente a lo que también le pasa a Moa. Las críticas que recibe Moa (y doña Elvira) no se deben a nada que tenga que ver con la historiografía, campo en el cual sus críticos tienen la derrota asegurada, sino por motivos ideológicos:

    Pues bien, la polémica que se ha desencadenado estos días, con ocasión de la publicación de un artículo de El País a propósito del libro de Roca Barea, lejos de venir motivada por razones historiográficas (aunque así ha sido en apariencia), responde más bien a una búsqueda (cargada de mala fe) del descrédito del libro de Roca Barea por motivaciones ideológicas que, de nuevo, caen de lleno en la leyenda negra.

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20191226/bareafobia-leyenda-negra/454824515_12.amp.html

  13. NIKITO dice:

    Hegemon con solo la referencia de los 15.000 millones de mexicas muertos es suficiente…es que a estos tontos les ha caído el libro de forma tan demoledora que no saben por donde salir….pero es que además el de la dominación de Luis XIV es todavía más letal…..y deja en muy mal lugar a nuestra élites sobre todo intelectuales y políticas…. una auténtica chusma barata colgados a la teta del estado para sobrevivir….está muy bien que de una vez se le ponga a estos señoritos…en su sitio….y cuando digo esto no me refieron en abstracto a los politicos etc…no no me refieron a esos cabrones catalanes que dando la mandanga contra España….tiene la cara dura de estar atentos a los sueldos que la propia España (¡¡¡los espoñoles!!!) les da, a los grandisimos hp de Iglesias y los suyos….que aparecen como misioneros de los pobres para despues tener a villanía de montarse una vivienda de superlujo (de estética Yanky) y añadiendo el maltrato a sus vigilantes de su seguridad sea de la Guardia Civil o privada…….en fin tenemos que afilar nuestros desgastados zapatos para empezar a dar puntapis esa estos mierdas baratas…..    

  14. 1967: en la BBC (de Londres) se estrena la película Magical Mystery Tour, de los Beatles…
    https://www.youtube.com/watch?v=l8WMGBuNaus
     

  15. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo