El gran problema de España / Liberalismo y Stalin

Tal como están las Cortes, resultado de unas políticas responsabilidad ante todo del PP, la investidura del Doctor estafador y su cuadrilla es lo más probable, porque les va mucho, demasiado, en convocar nuevas elecciones. VOX podría plantear acuerdos de momento con otros partidos para impedir la investidura o promover una moción de censura en su caso, pero las dos opciones estarían condenadas al fracaso, al menos por ahora.  Hay cierta esperanza en que las exigencias de los aliados del Doctor sean tan excesivas que impidan el acuerdo, o incluso en que el PSOE se rompa internamente, aunque las dos cosas son harto improbables. El régimen zapaterista está putrefacto, pero todavía puede causar graves daños al país y a la libertad. Se ha llegado a una situación en que todas las salidas son malas y no se resolverán a corto plazo.

El gran problema actual no se cifra en echar del poder al Doctor y sus pandillas, como pretende el PP, sino en desmontar el régimen zapaterista: leyes totalitarias de falsificación de la historia y de género; legalización de la ETA, promoción de los separatismos, entrega de soberanía,  corrupción de partidos mediante “chiringuitos” y otros medios; política abortista,  de inmigración salvaje, de corrupción de la infancia; degradación de la enseñanza, colonización cultural… Y esto es mucho más fundamental que echar (¿por cuánto tiempo, si fuera posible ahora?) al actual frente popular o régimen zapateril.

Los obstáculos a esta necesaria inversión del camino ya emprendido hace muchos años, e institucionalizado con Zapatero, son muchos: una justicia en gran parte politizada y  corrompida, con unos tribunales supremo y constitucional infames, unos medios de masas moral y políticamente degradados, y sobre todo la pretensión de que los mencionados procesos zapateriles responden a un ideal de democracia: más o menos el mismo ideal que el Frente Popular de 1936. Son realmente el cáncer de la democracia y de la propia unidad nacional so capa de un “antifranquismo” tan falsario como sus libertades. Y exigen una reacción enérgica en el terreno de las ideas, de la política y en el judicial, porque el zapaterismo tiene unos evidentes rasgos delictivos, corruptos  y corruptores. Reacción cuyo avance y victoria llevará algún tiempo, pero que es cada día más urgente plantear, porque el zapaterismo ha avanzado ya demasiado y podría desembocar en una situación semejante a la de Venezuela, o en choques violentos.

Hasta ahora, la oposición a tales miserias ha sido obra de francotiradores, porque el PP trataba ante todo de neutralizar cualquier resistencia. En la actualidad va cobrando auge una fuerza distinta y opuesta, y eso cambia todo el panorama. Esa fuerza, VOX, está dando cauce a la indignación de millones de personas que se hallaban sin voz  ni representación ante los abusos y despotismos del nuevo frente popular. Pero está sometido a una presión de todos los lados para que acabe integrándose en el sistema zapateril como un apéndice algo gritón, pero apéndice en el fondo.  Y esa tentación es visible en algunas de las actitudes de VOX como la reciente en Madrid hacia las leyes de género y uno de sus productos, el chiringuito LGTBI. Además, siendo tan fuerte su empuje actual, le falta un discurso preciso y convincente en varios terrenos.

Si VOX no acierta a situarse claramente fuera del conglomerado zapateril, con una permanente denuncia  del mismo y un discurso alternativo, ningún éxito político momentáneo serviría de nada. Realmente estamos ante una tercera transición, que requiere una estrategia de gran alcance.

***********

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

En tu libro sobre el Frente Popular y la guerra me ha llamado la atención tu exposición, nada entusiástica, del liberalismo, aunque te dices liberal.

–. Creo que el liberalismo ha aportado progresos importantes en cuanto a la libertad política,  la igualdad ante la ley,  la seguridad jurídica y la protección de la persona frente a la tiranía, principalmente.  Lo que no comparto es la exaltación del liberalismo como la panacea de todos los males de la sociedad. Eso no está al alcance de ninguna ideología, no está al alcance de la propia condición humana. Cuando se presenta como tal remedio, conduce inevitablemente al totalitarismo aunque se vista de libertad y democracia, como ya pronosticó Tocqueville. Y esa mística del comercio como la solución a todo, creo que es ridícula, sin más. En ese sentido, el liberalismo comparte con el marxismo la misma concepción economicista de la sociedad y la persona, aunque saque de ahí conclusiones diferentes…

Por otra parte das una visión muy negativa del liberalismo español

Se trata de un libro de historia, no doctrinario. Y en la historia real, los liberales españoles han dejado mucho que desear. En el siglo XIX se dedicaron a sabotearse unos a otros mediante pronunciamientos militares; después muchos de ellos  contribuyeron a echar abajo al régimen, también liberal, de la Restauración, cuyo personal político era muy mediocre, con pocas excepciones; finalmente contribuyeron, con gran frivolidad,  a traer una república caótica y el Frente Popular. Eso debe explicarse con alguna amplitud, porque plantea muchos problemas. Es una realidad histórica y me parece que nadie lo había enfocado de esa manera. El libro trae muchas cosas nuevas, que pueden debatirse y desarrollarse

A mí me parece que tu exposición de la política de Stalin es contradictoria: si quería presentar al Frente Popular como democrático para enzarzar a las democracias contra los fascismos, ¿cómo se entiende su política de imponer al partido comunista en España? Eso no iba a engañar a nadie.

–Esa supuesta contradicción la han planteado algunos estudiosos, pero no había tal. En España se había producido una revolución anárquica (no solo anarquista) y solo el Partido Comunista podía refrenarla o echarla atrás para mantener un disfraz democrático, utilizando también a Azaña y compañía. Y para ello debía dominar a sus aliados, por las buenas o por las malas. No logró convencer a Londres ni a París, desde luego, pero sí a muchos millones de personas comunes e intelectuales, que presionaban a los gobiernos inglés y francés. Tanto fue el éxito que hoy, en España, la política sigue girando sobre un Frente Popular democrático, totalmente imaginario. Y la mayoría de la historiografía extranjera al respecto comulga con semejante rueda de molino. Aquí tenemos a un necio como Ángel Viñas criticando a los gobiernos inglés y francés por no ser tan necios como él. Viñas entre tantos…

 Está claro que armonizar comunismo y democracia es imposible. ¿Por qué Stalin tenía tal empeño en ese disfraz, como lo llamas, y que nadie podía creer seriamente?

–¿Que nadie podía creerlo? Ya tos recordé que convenció a millones, incluidos miles de intelectuales supuestamente muy lúcidos e inteligentes. Bien, en España estaba el PSOE, un partido muy fuerte,  que iba en plan más anticapitalista y pro dictadura “proletaria” que el propio PCE. Por eso mandó el oro a Moscú, entre otras cosas. Stalin, en cambio,  tenía una gran estrategia de alcance mundial: su doctrina explicaba que estaba próxima a estallar, necesariamente, una nueva “guerra imperialista” como la I Guerra Mundial. El peligro máximo para él era que el choque se produjese por el este,  entre la URSS y Alemania, y por eso todos sus esfuerzos se orientaron a procurar que estallase  por el oeste, entre las democracias y el fascismo. A eso se orientaba su concepción de los frentes populares. Cuando comenzó la guerra de España, se dio cuenta, aunque no inmediatamente, de que era una ocasión fantástica para involucrar en ella a unos y otros. Pero, claro, eso solo sería posible si el Frente Popular se presentaba como democrático, lo que, paradójicamente,  solo podía hacerse si los comunistas llevaban la voz cantante y si la propia URSS protegía al Frente Popular y alargaba el conflicto, que estuvo a punto de terminar en pocos meses. Para Stalin (como para Franco, por ejemplo) de una nueva guerra así solo podrían surgir nuevas revoluciones comunistas. Fue Franco quien frustró el gran proyecto de Stalin, aunque este procuró alargar lo más posible la contienda, con aquella esperanza. Cuando vio que España ya no le servía, y que Londres y París no se involucraban, interpretó que estas deseaban que fueran Alemania y la URSS quienes se enfrentasen. Y en un giro radical, buscó el acuerdo con Hitler, dejando boquiabierto y desconcertado a todo el mundo. Sin embargo se trató de una estrategia muy coherente con su objetivo esencial.   

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

52 Respuestas a El gran problema de España / Liberalismo y Stalin

  1. NIKITO dice:

    Hay que ser justos Vox se abstuvo respecto del chiringuito del LGTB, porque si se hubiera votado en contra se restablecia el chiringuito del anterio gobierno…nada más….. 

  2. Es que es para morirse. LD y Federico decían que había que votar sí o sí y sin condiciones al gobierno PP-C’s (aunque estos últimos putearan y ningunearan a VOX) y luego sí eso, en los presupuestos… Ahora resulta que también en los presupuestos hay que tragar y si no hala, a dar estopa a VOX. ¿Cuánta pasta se lleva la federación (súper-roja) de asociaciones de vecinos? Y le querían dar más los peperos. No entienden estos “derechistas”, que VOX no es lo mismo y todos sabemos lo que son los chiringuitos. Por cierto, Cáritas es otro chiringuito progre, a mí no me la dan.

    MSabe que pasa que no se dan cuenta de la importancia que tiene destruir el marxismo cultural, empezando por estos chiringuitos ideológicos, y la cultura de la subvención en general. Para Federico, lo importante es que no suban los impuestos por sobre todas las cosas, y que no gobierne la izquierda. Pero, es que la izquierda gobierna siempre. Si el PP y C’s siguen el marxismo cultural de los siniestros, la izquierda nunca sale de los gobiernos. Un sólo euro que le conceda a cualquier asociación marxista, escondida detrás del ecologismo, el feminismo y todos los ismos, es un crimen. Estoy hablando de cien céntimos de euro. Un sólo céntimo regalado a un totalitario es el fin del mundo…

  3. Si el PP está en el poder, y defiende el marxismo cultural, está gobernando la izquierda. Esto es lo que no entienden Jiménez Losantos y otros…

  4. NIKITO dice:

    según este dislate https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-24/cuestion-prejudicial-tjue-inmunidad-junqueras-1276649897/ de LD nuestro derecho interno nada vale frente al derecho de Belgica….¡¡¡hay que ser pollinos!!! reconocer el Belguikita manda en nuestro derecho interno es de una valentía ignota en estos páramos…..

  5. NIKITO dice:

    Manolo al final de tu video hay un anuncio de los jugetes Famosa…que es una preciosidad….

  6. NIKITO dice:

    Miguel eso es así…..estos de LD lo que quieren es que gobierne el PP y Vox agasajando……pues será que no…..

  7. Una versión “brutal” de Omara Portuondo, ¡¡¡TRES PALABRAS!!! He elegido este vídeo que es un directo, pero si escucháis otro archivo que sólo tenga audio aún os sonará mejor. Yo prefiero ver al artista, o al menos las dos cosas.
    https://www.youtube.com/watch?v=A3xozbsER8c

  8. Manolo dice:

    A este edificio célebre. Ĺa música es de Andrés Flores.

    https://youtu.be/b3_G_hRFBzE

  9. Aquí tenéis el audio bueno, “brutal” Omara Portuondo, que voz…
    https://www.youtube.com/watch?v=yV2sbQu7Yw4
     

  10. Kufisto dice:

    Feliz Navidad, amigos. un abrazo muy grande a todos:
    https://elblogdekufisto.blogspot.com/2019/12/69.html

  11. A partir de los años 1930, la guajira fue refinada y popularizada por el cantante y guitarrista Guillermo Portabales, cuyo estilo fue conocido como guajira de salón o guajira-son. Este no es más que otro caso de polisemia dentro de la música popular cubana, ya que a pesar de llevar el nombre de guajira, en realidad el estilo de sus canciones no era otro que el del son y el del bolero-son cubano; aunque sus textos estaban siempre relacionados con temas campesinos. Desde los años 1930 hasta su muerte en un accidente de tránsito en Puerto Rico en 1970, Guillermo Portabales cantó y grabó numerosas guajiras de salón a través de Norte y Sur América con gran aceptación por parte del público.
    El tema del vídeo está interpretado por Compay II, y su conjunto…

    https://www.youtube.com/watch?v=dbcVNUDbaNk

  12. ¡¡¡Feliz Navidad a todos…!!!

  13. Álvaro dice:

    Feliz Navidad a todos

  14. Kufisto dice:

    Feliz Navidad, cabrones.
    Un abrazo.

  15. menorqui dice:

    Si no llorásemos, no podríamos ser felices.
    Es mi felicitación navideña. Feliz Navidad. 

  16. Lopera dice:

    Los criminales del PSOE disolverán España y en sus restos los cristianos seguirán celebrando la navidad y la resurreción y los curas seguirán apoyando a la ETA, al separatismo, la hispanofobia, el aborto y la inmigración ilegal. ¿Debería haber desaparecido el cristianismo con el fin del imperio romano? Sí, pero el cristianismo no se creó del judaísmo para que desapareciera, sino para chuparse al imperio romano.

  17. NIKITO dice:

    Felicidades a todos menos al Cabrón….que también….

  18. Alberto GT dice:

    Feliz Navidad

  19. Lopera dice:

    He leído que el rey del PSOE ha dicho, entre un montón de falsedades y retorica, que “debemos confiar en España” ¿que España? ¿La España islámica de la inmigración ilegal marroquí que él defiende? ¿O la España por la que él existe gracias a Franco? ¿Se defiende bien a España desde la Orden de la Jarretera para la defensa de la corona britanica de la que él forma parte?

  20. Lopera dice:

    ¿Que diversidad hay en España? Diversidad folclórica, la etnia española es la misma en toda España, a excepción de los islámicos/africano que nos esta imponiendo el PSOE y sus socios de forma ilegal. A España pueden venir, como turistas, todo el mundo extranjero y a vivir de forma legal, aceptando sus costumbres y su idioma y compartiendolo, pero no instalarse en España de forma ilegal para vivir de ella sin aceptar sus costumbres ni su idioma, como nos impone el PSOE.

  21. Alberto GT dice:

    Decir «España islámica» es como hablar de un «Al Andalus cristiano»

  22. Alberto GT dice:

    http://www.oocities.org/iglesia_catolica/conciliocalcedonia/calcedonia1.html

    Hoy, dia de la Navidad, recomiendo leer esta Carta delvPapa León Magno al Obispo San Flaviano de Constantinopla. Fue aprobada por el Concilio Ecuménico de Calcedonia. Es una refutación pwrfecta de la doctrina monofisista del hereje Eutiques,  a la vez que una buena exposición doctrinal sobre la Encarnación.

  23. ¡¡¡Su Majestad está preocupadísimo, y en virtud de ello, este próximo verano se quedará en la Zarzuela y no hará vacaciones…!!! Que no se preocupe tanto, y le meta el palo de la bandera por el culo a Sánchez, que es lo que yo hubiera hecho hace tiempo. Que se acuerde de aquel otro monarca llamado Vlad Tepes… https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

  24. NIKITO dice:

    me hacen gracias estos rufianes…https://okdiario.com/espana/espanoles-salen-defensa-del-discurso-del-rey-que-rufian-califico-como-mitin-vox-4970067  señalan perfectamente donde está la solución….

  25. NIKITO dice:

    El tema de la diversidad de España es un mantra……y es un prejuicio de nosotros mismos….por ejemplo cuando un canario visita por primera vez la peninsula….además de gustarle todo….nota la diferencia del habla….pero sin embargo cuando sigue visitando lugares distintos (ve lugares distintos) y nota cada vez menos la diferencia del habla.
    Además el hecho de que cualquiera de los separatas que empiecen a dar la tabarra con “las diferencias”  lo primero que hace es crear o actualizar algún habla diferenciado. Es como si un separatista de alguna región de La Argentina utilizara el ingles para concretar esas diferencias….otra curiosidad….es verdad que entre un catalan y un valenciado hay diferencias normales…hablo de la separatas pero estos las obvian en virtud de las diferencias con España….que serán para ellos exactamente las mismas….lo cual es una idiotez…..otra curiosidad….historicamente El Valenciano (El Idioma) tubo mucha más importancia que el Catalan….y los valencianos que si que tuvieron su propio Reyno como los mallorquines….renuncian a estas “diferencisa” ¿hasta cuando? para aliarse contra el más activo se los separatas….

  26. Alberto GT dice:

    Que España es diversa es una obviedad y una riqueza cultural y lingüística. 
    Lo que también es una obviedad y un gran bien es que los españoles siempre buscaron la unidad y desde el siglo los RRCC hasta 1898 esta no fue custionada prácticamente por nadie

  27. NIKITO dice:

    Alberto cualquier pais Europeo puede predicar lo mismo (diversidsad) de sus partes….recuerda que para centralizar y obligar a “toda” La Francia política a hablar frances se hizo a sangre y fuego.
    ….Si hoy aparece una Fracia centralizada lo cual es un disparate porque igual sería en la España de Franco….es más si Francia fuera como se dice centralista al estilo jacobino….(que no se sabe exactamente que quiere decir eso) no recogería con tanto ardor una activadad de sus “enemigos” españoles….como son los toros….y mas…si es la de “una parte de Francia” como es el sur….(más detalles: te hablo de que “nuestra diversidad” desde el punto de vista político es un mantra…..) entonces si la Francia fuera un pais centralista (política y juridicamente) que te dije solo lo sería lo sería justamente al estilo de Franco….y si lo fuera como se quiere dar a entender “al estilo jacobino” nunca La Francia taurina…sería tan hispana como lo es esa Francia tan centralizada del sur…..
    Por ejemplo Usa es un pais centralista o diversificado…..es de risa preguntar eso cuando “su guerra civil”  fue  entre el norte y el sur elementos puramente geograficos….(pero…¿solo geograficos?) obviamente que si porque hoy estan unidos….pero sigo haciendo la pregunta Usa es diverso o no….claro que es diverso y esa diversidad es su riqueza cultural y bla bla bla bla  ……¡¡¡¡¡¡COMO ESPAÑA!!!!! 

  28. En todos los países hay diversidad como no podía ser de otra manera. ¡¡¡Ni que fuéramos clones…!!! Yo me cago y me meo en la diversidad de España. Y en cambio, bendigo todo lo que fomenta la unidad, hasta la matricula que instauró Aznar donde no viene ninguna indicación sobre provincias, regiones o cualquier otra circunstancia. Todos iguales ante la ley.

  29. NIKITO dice:

    Es que los que nos sentimos españoles tenemos el complejo de “la diversidad” ante los separatas….y cuado le discutimos empezamos para que no se nos confunda con los falanjistas diciendo “Yo esoy seguro de que España es diversa”…pero……. eso es un mantra inventado por los partidarios de las autonomías en el 78….y por lo que yo he oído en el 31 no se utilizó la estupidez de la “diversidad” sino justamente la asimetría respecto de la I Republica y su Federalismo…..es más su historiador Almagro (Don Melchor) señalaba que una de las cosas porque no funcionó esa federación fue precisamente la desorientación de las pablaciones…..que no entendía aquello de “los estaditos”

  30. Jeffrey ataca de nuevo, y nos propone la cantata BWV 248/5 “Ehre sei dir, Gott, gesungen/Gloria se cante a ti” del “divino” Johann Sebastian. Estamos hablando del Oratorio de Navidad del de Eisenach.
    https://www.youtube.com/watch?v=FkbKdeB-jMU

  31. Alberto GT dice:

    Claro que la diversidad es una característica europea. 

  32. La diversidad es una característica universal, y en otras partes se da mucho más que en Europa. Y eso no es óbice para que existe la nación por encima de diversidades regionales o locales. Precisamente, porque en la nación encuentra el hombre las mayores cotas de libertad que pueda adquirir como ciudadano. La nación nos hace libres e iguales a todos, al contrario que los regímenes totalitarios como el catalán donde hay ciudadanos de primera, segunda y tercera…

  33. Lopera dice:

    La diversidad folclórica española la han convertido los hispanofobos del PSOE en una diversidad racial, y gran parte de la derecha lo acepta sin rechistar.

  34. …Yo no creo que debamos añadir nada más. Es evidente que C’s comparte ideología con el frentepopulismo. Sin embargo en VOX, defendemos la cultura cristiana. Y eso es lo que a Rivera le molesta. Por lo visto defender la Europa cristiana, que nació siendo cristiana, y ha llegado hasta hoy, es ser populista para los “illuminati” de Ciudadanos, claro…

  35. Aquí tenéis el álbum de Navidad de don Francisco Sinatra…
    https://www.youtube.com/watch?v=ZmN1rPVPyF8

  36. NIKITO dice:

    jejeje, Lopera y la diversidad folcrorica….nuestro canto más apreciado son presisamente las malageñas….y son igualicas que las malageñas…..de una tal Málaga….
     
     
     
     

  37. NIKITO dice:

    Deberia aparecer un tipo…que dijera ellos son 7 y nosotros 39 y

  38. NIKITO dice:

    estos hijos de la gran puta no se enteran que ellos estan viviendo de recoger nueces….

  39. 紅とんぼ/LIBÉLULA ROJA, Fuyumi Sakamoto
    EMBLEMA DE LOS SAMURÁIS: Los samuráis, antiguos guerreros japoneses, las utilizaron (a las libélulas) como emblema y símbolo de buena suerte. Eran llamadas kachi-mushi, es decir, insectos victoriosos. Se dice que el emperador Yuryako Tenno cazaba en la llanura de Yoshino cuando fue picado por un tábano. Una libélula deshizó al tábano y el emperador quedó tan agradecido que bautizó a la región con el nombre de Akitsu-no, es decir, llanura de las libélulas. De ahí surgió el antiguo nombre de Japón: Akitsu-Shima o las Islas Libélula. También figuran en la poesía y canciones de cuna japonesa…
    https://www.dailymotion.com/video/x3ejsvh

  40. Lopera dice:

    Parece que el problema de una parte de la derecha es que aceptan las falsedades del PSOE como dogmas incontestables, pero no es mas que el reconocimiento de la falsedad de esa derecha que actúa como colaboracionista. 

  41. NIKITO dice:

    Lopera….cada día estoy más de acuerdo con Vox…un día a Abascal me parece, dijo, que (refiriendse a todo el arco parlamentario) que todos son iguales…..así que no esperes de ellos cosas muy diferentes de lo que han hechos hasta ahora….incluso mirado ahora Rivera…era absolutamente previsible….pero su electorado no….

  42. SUEÑOS/夢ん中 (Fuyumi Sakamoto)
    She’s the One/¡Viva la madre que te parió!
    https://www.dailymotion.com/video/x2kgnn4
     

  43. NIKITO dice:

    la derecha siemre ha dicho lo mismo que el psoe…pero adornado….sin embargo han sido mucho mejor gestores q

  44. NIKITO dice:

    gestores que el psoe….muy probablemente con la excepción de la dupla Rajoy-Montoro….que se les pareció muchisimo….  

  45. NIKITO dice:

    para mi el mejor presidente del Gobierno en la democracia ha sido Aznar….pero no fue un estadista….le falto previsión…el actuar con previsión…en el tema autonómico….y otros….y enseñó una cosa sobre todo a la derecha….cuando se tiene el poder hay que controlarlo y ejercerlo….él no controló a la policía en los atentados de Atocha ni supo ejercer el poder en esos días….algún día lo contará…. 

  46. Pío Moa dice:

    “el cristianismo no se creó del judaísmo para que desapareciera, sino para chuparse al imperio romano. Chorradas nazis a otra parte, D. Lopera. .

  47. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo