G´s más bien que C´s / Papel histórico de los visigodos / Mamífero sentimental (XI) / Invierno demográfico

Leo que el  pleno del ayuntamiento de Majadahonda debatirá sobre la presentación de mi libro Por qué el Frente Popular perdió la guerra  en la biblioteca municipal. Creo que la iniciativa ha partido de C´s, unos “ciudadanos” que quieren ocultar la verdad sobre lo que fue aquel régimen, por la sencilla razón de que ellos forman parte del nuevo frente popular zapateril. El FP de los años 30 fue una alianza de totalitarios y separatistas más algunos golpistas como Azaña en el papel de “demócratas” bailando al son de los otros. Esta realidad casi obvia queda plenamente clarificada en mi libro, y por eso recurren a la ley de memoria histórica para censurarlo, para impedir que la gente conozca la historia reciente de su país. Porque a la chita callando y con apoyo del PP, esos partidos han montado un nuevo frente popular, el régimen zapaterista, con sus leyes tiránicas, su impulso a los separatismos, su rescate de la ETA, sus “chiringuitos” lgtbi, abortistas, antiespañoles, etc.,  que obligan a pagar a todos, su corrupción connatural…

   Dentro de esa amalgama, el caso de C´s tiene un matiz: en apariencia se oponen a los separatismos. Pero lo hacen con el designio de disolver la soberanía y la cultura españolas en lo que llaman “Europa” y que ni ellos mismos saben de qué se trata. “My future, Europe”, así se presentaba el cantamañanas que fundó y dirigió ese partido hasta hace poco. Aprovecharon la abyecta miseria política del PP para presentarse como lo que no eran, y por fortuna han terminado desenmascarados. En su oportunismo cree que mostrándose más “antifranquista” que nadie podrán rehacerse. Más que C´s deberían presentarse como G´s, con “g” de gilipollas, dicho sea en lenguaje popular algo vulgar, pero descriptivo.

    Ha llegado la hora de la verdad en el campo de la historia, que es la de la política actual. Pues todas las fechorías del frente popular zapateril se fundan en un antifranquismo de pandereta que presentan como democracia. Pero la farsa debe acabarse de una vez, y creo que mi libro será una contribución importante a ese fin.

 Espero que los representantes de VOX en el ayuntamiento de Majadahonda sepan poner a esa gente en su sitio, sin dar explicaciones a unos fiscales cuyo lugar debe estar en el banquillo como antidemócratas, totalitarios y estafadores. Me gustaría que VOX supiera hacer de este incidente, menor pero muy significativo, una acta de acusación contra el nuevo frente popular. E invito a mis lectores a difundir este blog lo más ampliamente posible.

El primer crimen del PSOE: https://www.youtube.com/watch?v=zM8RRXvuXC0

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

**********

Para entender la transcendencia del papel histórico de los visigodos, debemos pensar que  Hispania pudo haber seguido el destino de Italia o de Inglaterra tras la caída de Roma:  división durante siglos en poderes diversos en continua guerra entre ellos. Y no estuvo lejos de ser así. En cambio los godos españoles se identificaron a partir de Leovigildo con Hispania y prosiguieron tenazmente una política de unificación. De los reinos eurooccidentales salidos del derrumbe de Roma, el español fue el más estable, firme y pacífico, aun con sus continuas pugnas por el poder; el de instituciones más avanzadas y mayor cultura después de Italia. Es cierto que cayó con aparente facilidad, debido a la conjunción de circunstancias muy adversas y una división interna episódica, pero decisiva en su momento. Aun así, su recuerdo bastó para inspirar la Reconquista y la reunificación de la mayor parte de la península. El desdén historiográfico por los visigodos solo encubre la hispanofobia hija de l leyenda negra.

Aunque Escandinavia ha tenido un papel bastante marginal en la historia europea, sus gentes han sido las fundadoras políticas de tres grandes estados: España, Rusia e Inglaterra. En los tres casos abandonaron su propia cultura y adoptaron la del país donde se asentaron. No deja de ser un fenómeno histórico llamativo.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

*********

Resumiendo hasta ahora: los sentimientos más básicos son probablemente el amor, el odio, el temor y la angustia (esta última un temor inconcreto, pero que llega a ser muy intenso y paralizante y exige alguna salida a un tiempo sentimental, racional e imaginativa). Esos sentimientos, muy variables, combinables y mezclables, proceden de la percepción del yo (como contrapuesto, de entrada, a los demás), de la sociedad inmediata y más amplia, y del entorno físico.  Todo lo cual va relacionado con la posición erecta, la liberación de los brazos y la mirada frontal y abarcante con enorme amplitud y hacia el firmamento, lo que permite el sentimiento del mundo como conjunto ajeno y no solo en relación con las necesidades elementales (nutrición, sobre todo).

Es decir, los sentimientos resultan del impacto de la capacidad de  percepción del ser humano. Esto parece obvio en relación con el exterior, pero también se da en relación con el propio yo, percibido de una forma inmediata e íntima pero también por la comparación y presión de otros yoes. Así,  el amor al propio yo es un sentimiento predominante, pero que no excluye el odio (autoodio) ni el temor a sí mismo, a los “espíritus” del animismo que se apoderan de él y le llevan a algún mal grave. Y también el sentimiento de angustia se adscribe al yo: de él nace la pregunta filosófica “¿quiénes somos?” (¿quién soy?). Gran parte del pensamiento humano trata de entenderse a sí mismo a partir de ese sentimiento angustioso. Sin él, la razón no tendría un objeto claro y no se movilizaría  en un esfuerzo que, a juzgar por la historia, tiene cierta semejanza con el de Sísifo.

   El sentimiento del yo es también  en el ser humano el sentimiento de la muerte, de por sí angustioso y que le puede llevar a la desesperación (“el destino del hombre y del perro es el mismo”, viene a decir el Eclesiastés) o a plantearle cómo vivir  el tiempo que le haya sido concedido (¿Por quién? ¿Por qué?) y que ignorará hasta casi el último momento. Cómo conducirse en la vida, en suma. Y este sentimiento  es precisamente el fundamento de la moral, más allá de la conveniencia social.

**********

Asunto: Necesitamos tu ayuda contra un invierno demográfico cada vez más intenso
En la Fundación Renacimiento Demográfico necesitamos ayuda económica. Nos ocupamos de un problema de enorme importancia social -el suicidio demográfico por falta de niños- pero apenas tenemos medios, aunque hagamos muchas cosas sin casi dinero, como se ve en el archivo adjunto, con un listado no exhaustivo de nuestras actividades públicas desde nuestra constitución a mediados de 2013. Pedimos a los que estén preocupados por el invierno demográfico que nos hagan alguna donación, o nos ayuden a buscar donantes.Lamentablemente, el hundimiento de la natalidad se intensifica. En España, en 2018 murieron 54.300 personas más de las que nacieron, y hubo 131.700 muertes más que nacimientos de españoles “autóctonos” (diferencia entre bebés con madres nacidas en España y defunciones de personas nacidas en España). Los datos parciales de nacimientos de 2019 auguran nuevos desplomes en España y muchos más países. Fuera de España, un gran número de países tocaron sus mínimos históricos de fecundidad en 2018 (entre ellos, EEUU, Finlandia, Noruega, Irlanda, Luxemburgo, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Corea del Sur, Singapur, México, Irán, Tailandia, etc.).

O la sociedad española reacciona -y en otros países, algo parecido-, o la decadencia demográfica y social es inevitable. ¡Ayúdanos a intentar que no sea así!

Las donaciones a la Fundación Renacimiento Demográfico tienen considerables beneficios fiscales (deducciones en cuota de IRPF para particulares del 30% al 75%, según la cuantía y la comunidad autónoma, y del 35% en impuesto de sociedades para empresas). Se pueden hacer mediante transferencia bancaria a 0128 0037 59 0100034146 (para transferencias desde fuera de España, el código SWIFT es BKBKESMMXXX)., o mediante tarjeta de crédito en https://www.renacimientodemografico.org/hagase-amigo/donacion.

Muchas gracias y Feliz Navidad.

Alejandro Macarrón Larumbe
Director General
Fundación Renacimiento Demográfico  —  www.renacimientodemografico.org<http://www.renacimientodemografico.org/>
[cid:image001.jpg@01D454E0.EE25D010]<http://www.renacimientodemografico.org/>

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

94 Respuestas a G´s más bien que C´s / Papel histórico de los visigodos / Mamífero sentimental (XI) / Invierno demográfico

  1. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-12-22/agapito-maestre-espana-enigma-historico-americo-castro-claudio-sanchez-albornoz-agapito-maestre-cristianismo-judaismo-islamismo-89551/ El enigma histórico de España…..y el de Francia?…y el de Alemania?…. y el de Suecia? y el de Jugoslavia?  y el de los Balcanes?….y el de la URSS? ¡¡¡¡toda la tierra es un enigma histórico!!! ….
        Según Agapito….Torra y Junqueras son uno judio y el otro musulman….y Abascal cristiano y Casado la mitad musulman y la mitad cristiano y Arrimadas la mitad cristiana y la mitad musulmana-feminista….¡¡¡¡es verdad que España es un enigma!!!

  2. Ya ha recibido este hilo directamente Santiago Abascal…

  3. NIKITO dice:

    Dice este buen hombre que ¿como explicarnos que del 36 al 39 nos mataramos como perros?, pues habrá que preguntarselo a los actores de la guerra civil americana porque allí se mataron no como perros sino como tigres….hambrientos y en celo….

  4. NIKITO dice:

    Por cierto mirandolo bien las dos Guerras mundiales en realidad fueron civiles en Europa…pues ¿y el enigma histórico de Europa?….como decía el amigo Bartolo el alemán no mires los hechos mira al cocinero….

  5. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    122 – 1934, El PSOE quiere provocar la hambruna | Del gran fraude al gran debate

    https://www.youtube.com/watch?v=NjlWfCrqdng

  6. ¡¡¡Yoko Nagayama en el Concierto Aniversario de Taiwan…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=bsMzNRlfKwg

  7. Alvo dice:

    Hablaban del Gorbachof en la tele… Me vino a la cabeza que debe aer un político de mierda: me acordaba de una entrevista en la tv sueca, donde la tonta de la presentadora le pidió a la Thatcher “a todos mis invitados les pido un pequeño favor, que se levanten y den un saltito, ¿lo harías por mi?”… por supuesto la otra se negó en rotundo, y la periodista de mierda insistió “venga mujer, ¡Gorbachof lo hizo!”… 

  8. Alvo dice:

    Además de la tontería de que “¿has usado tus armas femeninas en política?”, la periodista le dijo además que “Mitterrad dijo de ti que tienes los labios de Marylin Monroe, pero la cara de Calígula…”, y la la otra le contesta “… y la voluntad de una mujer inglesa”…. y al rato empezó a poner a parir a Suecia, Noruega y Dinamarca… y la periodista infantilmente se enfadó, así como triste, porque entendió que les estaba llamando mala gente… Fue en 1990 y tantos… 

  9. Bueno, os traigo emociones fuertes: Nacha, la macha y “TÚ EN EL AMOR ERES COBARDE…” ¡¡¡Ole…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=8fU5RZy0RJo

  10. Alvo dice:

    Pues muy mal lo de Vox en Madrid… o sea, que se abstiene, y la financión de toda esa gentuza sigue… peor imposible… 

  11. Más Madrid permite que los Presupuestos de Almeida salgan a adelante a pesar de la oposición de VOX
    Más Madrid y PSOE estallan contra el Gobierno de PP y C’s y tachan de “fraude democrático” el acuerdo.
    https://www.libertaddigital.com/madrid/2019-12-23/ortega-smith-anuncia-que-vox-no-va-a-apoyar-los-presupuestos-en-el-ayuntamiento-de-madrid-1276649857/

  12. Mi amigo Jeffrey Stevers me envía algo muy acorde con estas fechas, espero que lo disfrutéis…
    Süßer Trost, mein Jesus kömmt/Dulce consuelo, mi Jesús ha venido (Johann Sebastian) Maria Keohane
    https://www.youtube.com/watch?v=TJDZFx9cz18
     

  13. Andreas Scholl es uno de los contratenores que me gustan más, no sólo por su voz, sino también por su prestancia. Lo vais a ver junto a la Australian Brandenburg Orchestra, interpretando el Nisi Dominus de Antonio Vivaldi, uno de los temas que mejor canta Andreas, y además que no son de este mundo…
    https://www.youtube.com/watch?v=lIEIDYrPeAg&t=627s

  14. Alvo dice:

    Los presupuestos que financian a esa idelogía totalitaria han sido aprovados porque los gilipollas de Vox se abstenido en vez de votar no… 

  15. Alvo dice:

    aprobados**

  16. VOX: Cacicada y fraude de ley. Todos contra VOX.
    https://www.youtube.com/watch?v=EWRhQZFVPi8
     

  17. Pablouned dice:

    Sí, a veces tengo dificultades para interpretar el significado de los actos del partido G’s. pero ahora me ha quedado completamente clarificado. La clave es que han quedado definitivamente desenmascarados. Acepto que es ciertamente así. Su ideología principal, era diluir a España en la UE. 

  18. Alvo dice:

    Es flipante que en algo de tantísima importancia, la guerra contra esa ideología, vayan y se abstengan… en vez de salir con un rotundo NO… lo de los impuestos y demás es una chorrada en comparación con la ideología… 

  19. Alvo dice:

    Es que la financiación de esa ideología es suficiente para tirar todo el presupuesto… 

  20. No le contesto a usted como se merece Alvo, por respeto al blog, y a la persona a quien representa, claro. Pero, no piense usted que no tendré en cuenta lo que ha escrito…

  21. Pablouned dice:

    Idea de réplica de VOX a G’s. 

    Veo que les molesta que la gente conozca el libro de Pío Moa. ¿Qué parte no han entendido del libro? ¿La militar? ¿La de las sembianzas? ¿La de la legitimidad? ¿O la de la ideología? ¿Qué parte del libro les molesta más? ¡Ahh! ¿Que no lo saben? ¡Ah! ¿Que no han leído el libro? ¿Y con qué derecho pretenden censurar un libro, más aún si ni siquiera lo han leído? ¿Qué les molesta? ¿Que se sepa lo que no quieren saber, ni quieren que se sepa? 

  22. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/economia/2019-12-23/muface-psoe-sanidad-privada-funcionarios-1276649262/ Esta es una de las cosas más sorprendentes que hay en España….Los funcionarios de sanidad que reciben sus servicios sanitarios de su propia institución…sin embargo salen como locos denostanto la sanidad publica a la que acusan (por cualquier cosas que se les ocurra) de proteger a la sanidad privada y sin embargo los funcionarios del resto de toda las administraciónes  públicas al poder elejir entre la sanidad pública y la privada ¡¡elije la privada!!! ….de ahí la existencia de la MUFACE.  

  23. NIKITO dice:

    no se enfurezcan contra ciudadanos que ahora se han “dado cuenta” de que tiene que hacer de izquierdas…Miguel….si se lo merece dícelo…pero no reserves eso es feo…..

  24. Alvo dice:

    No se corte, conteste…. ¿A usted le parece normal que nos dediquemos estos días a compartir enlaces en los que Vox dice que va a rechazar los presupuestos por motivo de la financiación a la idelogía lgtbi y chiringuitos, y a la hora de la votación dicen que sólo se abstienen?

  25. NIKITO dice:

    Alvo no tienes razón si el voto de más Madrid es suficiente …la abstención como el “no” es lo mismo….

  26. Nada más salir de la Cuesta Chapiz en el Paseo de los Tristes, (aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio) nos topamos con el Puente de Aljibillo, del Rey Chico o de Ibn Rasiq.

    Este paso de origen islámico, que conecta los paseos de los Tristes y del Aljibillo, a ambos lados del Darro, es uno de los numerosos puentes que existieron en Granada para unir las dos márgenes de la medina, separadas por este río, aunque apenas se han conservado restos de época medieval de este tipo de estructuras. El puente del Aljibillo, conocido ya por descripciones del siglo XIV, es de arco de medio punto, con tajamares laterales. Sólo conserva de su fábrica islámica el estribo sur, en la margen izquierda del río, conformado por sillares a soga y tizón. El resto ha sufrido numerosas intervenciones a lo largo del tiempo, realizándose su última reconstrucción en 1861…

    Hay una leyenda sobre el Paseo de los Tristes, y es que hace muchos años, el cortejo fúnebre que iba camino del cementerio se paró en una taberna a tomar probablemente una copita de cazalla, sería invierno, y por lo visto el muerto iba en el ataúd sin la tapa puesta, y resultó ser uno de estos falsos “fiambres” que debía estar en estado cataléptico. Y se despertó justo en el momento en que los paisanos pedían su copa. Y dándose cuenta de todo se incorpora el muerto y dice la famosa frase: ¿y pa el muerto no hay ná? Todavía están corriendo aquellos hombres que naturalmente dejaron la copa, y al muerto en el ataúd del susto que se llevaron.

    https://rinconesdegranada.com/puente-del-aljibillo

  27. La leyenda es cierto, y sólo a un granaíno se le ocurre soltar esa frase justo en el momento en que se despierta de un coma cataléptico. Es una muestra clarísima de lo que es la malafoyá granaína…

  28. Dicen que corrían tanto aquellos compadres que se daba patadas en el culo, huyendo del muerto…

  29. Aquel “muerto” echo mano de lo que le era propio. Dijo eso de ¿pa el muerto no hay ná?, y el hombre lo que menos se esperaría porque probablemente no tuvo tiempo de ponerse en el lugar de los demás. es de que inmediatamente que se incorpora y suelta la frase, segundos después se había quedado sólo en la taberna…

  30. Alvo dice:

    No es lo mismo abstenerse que oponerse… porque indica la importancia que da Vox al asunto de la ideología lgtbi y demás… Para mí, es lo más importante y perjudicial del presupuesto… me da igual si sumaban o no sumaban votos… 

  31. Por cierto, a través de este puente es como se va a la famosa Fuente del Avellano, que es más de una, que popularizó el gran cantaor Antonio Molina…
    https://www.youtube.com/watch?v=UmAqmBTW_5w

  32. Dijo que son más de una, porque, a pesar de que se le llama Fuente del Avellano sin precisar a cuál nos referimos hay al menos tres, creo recordar que me contaban mi familia. Yo, personalmente subí a la primera. Ya el agua no era lo que fue, claro… Es que, hay un paseo entre fuente y fuente, no piensen ustedes que están a tiro de piedra…

  33. Alvo dice:

    No sólo de trata de la financiación de esas organizaciones lgtbi y otras…se trata además de echar esa ideología fuera del ayto de Madrid, de todas sus concejalías y órganos dependientes, de su publicidad, de su lenguaje,.. fuero de los cuadros de los funcionarios,… y fuera por supuesto de todo lo que genga que ver con los niños y jóvenes, etc… es lo más importante con diferencia de todo lo demás, y salen estos gilipollas con que se abstienen… y dice el Ortega Smith que al menos ha conseguido el ¡compromiso del PP y G’s! para ir reduciendo esas partidas poco a poco en el futuro!… 

  34. NIKITO dice:

    Alvo tu dices esas cosas por no leer lo que dice Miguel sobre Granada…. así que ponte a la obra….

  35. NIKITO dice:

    estos burros ya no saben que hacer para seguir haciendolo….https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2019/12/23/5e00f6e2ca4741d75f8b45c5.htmlr…..por cierto es un honor que la tomen con Ramos aunque éste a veces se de besos con Piqué……

  36. Yo si fuera Sergio Ramos no iría a jugar a Bilbao, mientras el Gobierno central no tomara medidas represivas, que evidentemente va a ser que no…

  37. Alvo dice:

    … menudo rollo eso de Granada… en vez de hablar de lo que hay hablar, que para Vox lo del rollo lgtbi es algo así secundario… para abstenerse… 

  38. NIKITO dice:

    Por cierto a Antonio Molina lo vi en persona en Santa Cruz en la muy bonita plaza de toros…y la imagen que guardo de él es exactamente como es en el video chiquito flaquito y una voz de..contralto….creo….nunca olvidaré como subía de un salto al escenario de una altura de al menos uno veinte….algo menos que la barrera de los toros…. 

  39. NIKITO dice:

    Alvo….joder  ¡¡¡ como te metes con Granada!!! no puedo entender qué te ha hecho esa ciudad a ti para que la tomes con ella…..ni que hubiere sido tu novia….

  40. VOX apoya la propuesta de su general de acusar a Pedro Sánchez de “traición” a España
    Defiende que es “constitucional” la petición de Fulgencio Coll, ex jefe del Ejército de Tierra con Zapatero, porque el presidente en funciones es un peligro “para la seguridad del Estado”.
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/vox-apoya-exjefe-ejercito-ficho-vox-acusa-sanchez-ser-peligro-seguridad-nacional/20191223145032136276.html?fbclid=IwAR07jYKo__UPo9h05GczERLL4KuwaSP8GD8e72MDDdOpfMXdYKUg0vr-HvI

  41. NIKITO dice:

    Miguel, mientra lo que se les ocurra sea destruir su propia ciudad vamos tirando….

  42. FUENTE DEL AVELLANO: “La Cofradía del Avellano era una reunión de amigos sin domicilio ni reglamento”
    …En esta ruta algunas zonas son de bastante umbría. Encontramos en el camino tres fuentes: la de la Salud, la Agrilla y la del Avellano. Las aguas de estas tres fuentes, eran utilizadas por los aguadores para la venta al público en las calles de Granada.
    https://rinconesdegranada.com/fuente-del-avellano

  43. No, pero ese cartel es inaceptable, y yo en lugar de Ramos no iría a jugar, no por miedo, sino por vergüenza. Ahora bien, si hubiera gobierno en Madrid como Dios en manda, si hace falta voy hasta con un cetme al hombro…

  44. Hacienda dice que Jordi Pujol defraudó 885.651,45 euros pero el delito ha prescrito
    Un informe de la Agencia Tributaria remitido a la Audiencia concluye que Jordi Pujol defraudó a Hacienda pero no tendrá que pagar nada.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-23/hacienda-dice-que-jordi-pujol-cometio-fraude-fiscal-pero-que-ha-prescrito-1276649892/
     

  45. NIKITO dice:

    yo me se una manera de que el pujol entrege el dinero…como es muy patriota yo ministro de hacienda le digo al consejero homonimo de la cataluña…que le pida el dinero….y él (el muy él) como es un patriota se lo dará…. hay que decirselo a la  menistra a ver si la ministra se lo dice sin que otro menistro se lo haya aconsejdo… 

  46. Alvo dice:

    Hombre, en ese anuncio de Vox se echa de menos un Nacimiento… parece que es la “fiesta de la familia” o algo así… 

  47. NIKITO dice:

    Miguel primero yo jugaría y que se jodan…..y procuraría ganar la copa  y que se jodan…..por cierto el pivito ese catalan que fue el selecionador…y que tanto éxito tuvo….lo apoyo incondicionalmente con él seguro que hubiesemos ganado la copa….

  48. ¡¡¡Que no, que no…!!!

  49. NIKITO dice:

    Alvo hoy te tocó la poslotería ..la coges con Miguel, la coges con Vox, la coges con Granada (no puedo entender que coño te ocurre con Granada) y la coges con el angel….¿qué te falta para acabar el día? 

  50. Alvo dice:

    Como en los mensajes del rey progre….. Están los alcaldes progres de izquierdas y derechas a ver quién pone más luces en sus ciudades… es su navidad progre.. Al parecer en Vigo hay que ir con gafas de sol de por el día y por la noche…

    El otro día me estuve dando una vuelta por el centro de Madrid… ¡qué horror, qué exageración de luces de cabaret!… claro, para ellos eso es la navidad… 

  51. NIKITO dice:

    primero hay que procurar que destrocen Bilbao que bastante bonita esta, y despues de terminar la final….y solo si ganamos que vayan a San Mames y lo tiren (si pueden ) abajo que bastante bonito quedó…. 

  52. NIKITO dice:

    Alvo se ve que eres persistente…has tenido tiempo hasta de meterte con las luces y con Madrid….

  53. Alvo dice:

    A ver si mañana sale un nacimiento en el telemensaje del rey progre… 

  54. NIKITO dice:

    vamos a ver….https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-12-23/ares-teixido-publica-su-imagen-mas-provocadora-en-instagram-1276649860/….estas tipas acusan a los hombres de estar siempre pensando lo mismo….pero sin que nadie se lo pida….se desnudan….y encima por decir esto me llmana obseso….¿y la obsesiónde estas de desnudarse?…..es que me parece que hay mucha tontaina….

  55. Alvo dice:

    ¿Qué voy a decir sobre lo de Majadahonda (tuve varios clientes allí) y la presentación del libro Por qué el Frente Popular perdió la guerra civil? Pues eso, que tiene usted toda la razón y los Cs son unos gilipollas… Y sí, Vox no debe dejar pasar ni una, y hacer de esto un golpe contra Cs y demás durante meses… 

  56. NIKITO dice:

    Alvo: con las luces con Madrid y por fin con El Rey y con el nacimiento…¿se puede pedir más?

  57. Alvo dice:

    Salía el alcalde de Vigo fanfarroneando con que hay más luces de Navidad (sí, unos cojones de Navidad, ¡de cabaret!) en Vigo ¡que en Nueva York!… Vaya peste que nos gobierna en España… 

  58. Alvo dice:

    Recuerdo ese nacimiento tan bonito que solían poner en el jardín del Cuartel General de Ejército, en la calle Alcalá, ya en Cibeles… Y otros que ponían por el Madridz de los austrias… 

  59. Alvo dice:

    En Trece Tv “sienten la música”… la música protestante-baptista anglosajona… las presentadoras hacen como que bailan sentadas en sus sillas a la vez que tararean una canción en inglés, así como si fueran unas entendidas..

  60. LeonAnto dice:

    Interpretación del himno “Der gute Kamerad” (El buen camarada, conocido también por Yo tenía un camarda) por el mayor órgano al aire libre, ubicado en el Castillo de Kufstein (Tirol):

    https://www.youtube.com/watch?v=Mw7hAC72oyc

  61. LeonAnto dice:

    ¡Viva el Imperio Austrohúngaro!:

    https://www.youtube.com/watch?v=CTG5RLg-IAM

  62. LeonAnto dice:

    Pompa del Imperio Austrohúngaro:

    https://www.youtube.com/watch?v=un9oy0LbNRI

  63. sinro dice:

    Pues se defiende bien el muchacho. Tanto que lo hemos criticado. 

    https://www.youtube.com/watch?v=_Sgr-9ATLHk

  64. Manolo dice:

    El himno de USA recorre una tesitura de una octava y una quinta. La mayoría de la gente no puede entonarlo correctamente ya que se encuentra con notas demasiado graves o demasiado agudas.. El himno de España, como la mayoria de himnos de otras naciones recorre  una tesitura de una octava.

  65. Manolo dice:

    El himno de los Zares, Dios salve al Zar, recorre estrictamente una octava.

    https://youtu.be/JHPYzUKM5wg

    En cambio al himno actual de Rusia, que fue tambien el himno de la URSS, le pasa como al de USA, recorre una tesitura de una octava y una cuarta que no es fåcil de entonar correctamente.

    https://youtu.be/1D0OeMEOoNg

  66. Lasperio dice:

    A ver, ¿por qué no se ven las estrellas al fondo?

    https://www.youtube.com/watch?v=ZNAHcMMOHE8

  67. NIKITO dice:

    pues porque son decorados y se olvidaron ponerlas….

  68. NIKITO dice:

    Manolo vuelvo con la misma cantinela sobre los himnos que como no soy tan especialista como tu en música a lo mejor es una pollabobada lo que digo:  A mi el de los Zares (bonito) me parece una canción de Malher y el de los comunistas el credo de la misa solenme de Betoven …pero himno lo que se dice un himno el perfecto (a lo mejor exagero) me parece el Español.
    Mas explicaciones: En los rusos si te ponen sin que los conozcas  diras que es música de camara o un concierto para orquesta y coro….todo lo bonito que se quiera y calidad misica excelsa y todo eso….pero himno lo que se dice un himno el prototipo es el español…. https://www.youtube.com/watch?v=GWCldYPEsl4…incluso hasta aceptaría que como música de cámara u orquestal nuestro himno es inferior….pero cuando se toca un himno se toca un himno y cuando se quiere un concierto pues vamos al concierto….

  69. NIKITO dice:

    nuestro himno es sencillo, solemne, y extraordinariamente austero, que se torna en la repetición a poco que se ejecutara algo más rápido en una nana….o en todo caso en música para niños….

  70. LeonAnto dice:

    Felices Navidades, a mí el himno que me gusta es éste:

    https://www.youtube.com/watch?v=PNrBX0jOYhM

  71. NIKITO dice:

    este tiparraco https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-12-24/iceta-dispuesto-a-reunirse-con-junqueras-en-la-carcel-1276649905/  me cae como una patada en la boca del estómago….cogió el mando en el PSC cuando practicamente todo el partido catalufo se marchó a la ERC….cosa que hicieron con cierta dignidad porque en el fondo el PSC no es sino una repetición de ERC….es decir el PSC no es sino unas siglas del psoe en cataluña….en ese momento si hubiesen tenido dignidad y respeto por el obrerismo español (que así se llama el partido) y hubiesen cambiado de política y ejercer lo que dicen que son un partido de obreros españoles….Ya practicamente arruinado el partido (por la deserción de un gran número de militantes)  este Iceta que era el último de la fila…..voluntariamente se hace cargo del partido….y lo lleva..otra vez a ser un trasunto de la Esquerra….
    Tengo la impresión….que el obrerismo español en Cataluña que no es poco y posiblemente esté en la abstención….no tiene representación….pero el problema que yo noto en los partidos de izquiedas que apareecen como nuevos…es que son muy políticos….muy de gestión política y con tendencias transversales….y un obrero martiririzado por el catalanismo político….lo que necesita es un partido de obreros es decir de tios que se sientan trabajadores y que lo sean….no de señoritos universitarios que por ser muy progres le hacen el favor de agruparles….y que sean capaces dehablarles de sus problemas reales en el trabajo y en el barrio….es decir y pensandolo mientras escribo: Vox en Cataluña debe ir agrupando personas de las caracteristica antedichas….marcadamente obreristas….y de barriada (quitenle es aspecto peyorativo) y lanzarse sin complejo a una política obrerista…pero nada de demagogias baratas sino conocer bien los problemas de estos obreros y obreras y luchar por mejorarlos…como si de un partido comunista de los sesenta se tratara….pero siempre con la realidad y la verdad por delante…
    Especifico….Vox no debe dejar la política tranversal, de derechas….y mirando al centro…es lo que debe hacer…y al mismo tiempo buscar que los hay, obreros….pero obreros de verdad….que se dedique por la mañanas a poner las paletadas de mezcla..o romper piedras, o a abrir la tienda y por las tardes a jugar al billar….cn el peligro de romper la tela….se les prepara y al ataque….y veran….. 

  72. NIKITO dice:

    busco en Google la biografía de Ciro Alegría (se hizo famoso por los sesenta  por una novela -”El mundo es ancho y abierto” y dice esta ingenuidad….”hijo de hacendados ricos y liberales convivió en su infancia con indios y empleados en los inmensos latifundios de su familia educandolo en el liberalismo “que constrastaba con el ambiente en que se crió” ….
    En que quedamos sus padres eran latifundista cabrones que trataban a sus empleados como esclavos….o realmente eran liberales es decir respetanban las leyes y pagaban salaros justos y legales….

  73. Si quieren ustedes probar algo rico, y que se aproxima mucho más a lo que podríamos denominar como “ensaladilla rusa” es el “shuba” o “abrigo de piel”. En realidad el platillo se llama arenque bajo abrigo de piel, y es riquísimo…
    http://unaparejaenlacocina.blogspot.com/2013/08/ensaladilla-shuba-arenque-bajo-abrigo.html

  74. Esta gentuza no entiende que los gobiernos no están para repartir subvenciones a nadie, sino para gestionar los fondos públicos de la mejor manera. ¿Quiere usted crear una asociación de lo que sea…? ¡¡¡Páguela de su bolsillo…!!!

    Villacís: “Vox llama chiringuitos a muchas cosas que no lo son”
    La vicealcaldesa de Madrid ha comentado en esRadio la aprobación de los presupuestos gracias a la ausencia de un concejal de Más Madrid.
    https://www.libertaddigital.com/madrid/2019-12-24/vox-ayuntamiento-madrid-chiringuitos-1276649909/

  75. NIKITO dice:

    probablemente eran liberales al estilo Barden….

  76. NIKITO dice:

    Cruz Roja, Cáritas y Teatro Real suenan bien….pero las subvenciones hay que mirarlas por su finalidad….y el hecho que la Villacis nombre a los beneficiados y no la actividad dice mucho…

  77. En la España que muchos de VOX tenemos en la cabeza, la subvención será un crimen. Y la gente irá a la cárcel por ello. ¿Quiere el Estado fomentar la asociación entre españoles? ¡¡¡Bajen los impuestos cabrones…!!!

  78. Cruz Roja, Cáritas y Teatro Real, pueden sonar bien, pero ni un euro del Estado…

  79. Toda administración pública que regala un sólo euro, es una organización criminal…

  80. La administración pública que concede subvenciones es un antro de corrupción…

  81. La subvención, ni poca ni mucha, ¡¡¡ninguna!!!

  82. DISCÍPULOS Y TESTIGOS DE JESÚS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

    En esta ocasión vengo con una cierta prevención y, hasta si quieren, con un cierto temor, porque, a diferencia de otras veces, no se trata de un tema específicamente bíblico, sino que requiere una reflexión sobre la situación actual, sobre la sociedad, y supone emitir algún punto de vista o juicio sobre la coyuntura histórica, lo cual siempre es discutible. Por tanto, voy a hablar con modestia, sabiendo que es un terreno movedizo, precisamente por la razón que acabo de dar: se trata de algo especialmente opinable.

    Por otra parte, dada la confianza que ya tenemos después de tantos años, tengo que decirles que me hubiese gustado tener más tiempo para preparar esta conferencia y reflexionar sobre ella, incluso para articularla formalmente de una manera más adecuada, más bella, si quieren…

    https://borakruo.blogspot.com/2019/11/discipulos-y-testigos-de-jesus-en-la.html

  83. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo