Franco entre los militares y políticos de su tiempo

Blog I, El donjulianismo de la izquierda:http://www.gaceta.es/pio-moa/donjulianismo-izquierda-19012015-1258

****** Último programa de Cita con la Historia: Las  edades de la historia de Europa  http://www.ivoox.com/cita-historia-las-edades-de-audios-mp3_rf_3967330_1.html

*********************

   Los 83 años de vida de Franco (1892 -1975) cubren un período de conmociones en España: Restauración hasta 1923,  dictadura de Primo de Rivera hasta 1930; un año largo de  intermedio hasta la II República, la cual duraría cinco años, hasta las elecciones de febrero del 36; convulsión agravada del Frente Popular, que daría pie a la guerra civil y a los 36 años siguientes de caudillaje. Época de rápidas y a menudo violentas alteraciones económicas, ideológicas y técnicas en todo el mundo, con mayor crudeza en Europa. Franco lo veía así: “Nos ha tocado vivir una época difícil, que tiene caracteres de verdaderos tiempos revolucionarios. En un espacio relativamente corto hemos visto cambiar muchas costumbres, y aun principios morales largo tiempo vigentes han pasado a ser materia de discusión. Este ambiente (…) ha afectado en grado más acusado a los sistemas económicos y sociales y a las fórmulas de convivencia internacional. Las transformaciones de la sociedad contemporánea, unas mejores y otras peores, son en su conjunto  síntomas de extraordinaria vitalidad y de una aceleración histórica importantísima en la vida de la humanidad. Pero no es extraño que tales cambios afecten de forma difícilmente previsible  a los pueblos y pongan en peligro muchas veces su paz, su tranquilidad y sus tradiciones.  Gracias a Dios nosotros hemos conseguido, sin cerrarnos al signo positivo de la historia, superar los riesgos  que este ambiente de cambios comporta, manteniéndonos en una línea firma de paz y progreso, sin perder nunca el sentido de la realidad ni de la fidelidad a unas esencias que  constituyen nuestra más interna fortaleza” [1]. Tales mudanzas condicionaron a España, aunque esta siguió en general un camino particular.

   Hasta los 30 años, la vida de Franco transcurrió en el régimen liberal de la Restauración, en el cual hizo su carrera militar en Marruecos y  al que nunca cuestionó. Fueron sus años de formación, y de ellos le quedarían algunas actitudes más bien liberales. En Marruecos se convirtió en jefe de la Legión y lugarteniente de Millán Astray, fundador de la unidad en 1920. Caída la Restauración bajo los golpes del terrorismo anarquista, de las subversiones socialista y separatista, y de la inanidad de los políticos del momento, permaneció ajeno a la política bajo Primo de Rivera, y en Marruecos contribuyó a enmendar  el desastre de Annual  y derrotar a Abdelkrim, convirtiéndose en el general más joven de Europa. No mostraba inquietudes ideológicas más allá de un talante conservador y anticomunista. Cuando el fallido golpe militar republicano de 1930, escribió a su revolucionario hermano Ramón declarándose partidario de una democratización serena. Por entonces dirigía la Academia Militar de Zaragoza, que clausuró Azaña en 1931, tras  tomar el poder los republicanos. El tono izquierdista, anárquico y anticatólico del nuevo régimen le defraudó, pero no conspiró contra él. Por el contrario, al alzarse izquierdas y separatistas catalanes contra su propia legalidad, en octubre de 1934, defendió la república.

   Todo varió desde el triunfo del Frente Popular en las elecciones no democráticas de febrero de 1936. Entonces Franco se sumó a la conspiración de Mola, si bien no resolvió sublevarse hasta el asesinato del líder derechista Calvo Sotelo. Fue él quien salvó la muy difícil  posición inicial de los otros jefes rebeldes Mola y Queipo de Llano, y por ello fue elegido Generalísimo de todos los ejércitos y “Jefe del Gobierno del Estado”, encomendándosele  “todos los poderes del Estado”, que asumió el 1 de octubre de 1936. Se crearon ciertos equívocos y reticencias de algunos generales al no especificarse la duración de esos cargos y Franco mostró entonces,  por primera vez, una decisión política  radical. Probablemente pensó ya en instaurar un nuevo estado, pues juzgaba fracasadas la Restauración y la república, y desconfiaba de la capacidad política de sus compañeros de armas. Adoptó el título de “Caudillo”, siguiendo viejas tradiciones, y luego  su victoria abriría el período convencionalmente conocido como franquismo o “era de Franco”, según la calificó  el economista largo tiempo militante del PCE Ramón Tamames.  La figura del nuevo jefe del estado debe ser enfocada, por tanto, desde su papel histórico como militar y político.

   Las acciones bélicas del Caudillo ocupan diez años en África, una breve intervención en 1934, la guerra civil y los años del maquis. También a otro nivel, las pequeñas guerras de Ifni y norte del Sahara español. En cuanto militar, Franco ha sido juzgado a menudo desfavorablemente, hasta como una nulidad (Preston,  Blanco Escolá y tantos otros). La evidencia de que siempre venció a sus contrarios, caso realmente insólito, pone de relieve la necedad de tal valoración. Opiniones más matizadas y atendibles lo catalogan como “ buen profesional” si bien alejado de la brillantez y más aún de la genialidad. Así le han considerado incluso Ramón Salas Larrazábal o Stanley Payne y Jesús Palacios en su reciente biografía del personaje.

   Creo que el juicio solo puede nacer de una apreciación de la guerra civil, pues la de Marruecos y las demás, de rango menor,  no permiten evaluar su calidad de estratega. La guerra de España sí entra en las de gran envergadura del siglo XX, la mayor entre las dos guerras mundiales después de la civil rusa. Fue un conflicto largo (casi tres años), de masas (cada bando movilizó a más de un millón de hombres), complejo, con difíciles operaciones de movimiento, batallas campales, intervención del armamento más moderno de la época y actividad naval nada desdeñable. Contienda de arduas alternativas y problemas  tácticos y estratégicos, amén de los de reclutamiento y entrenamiento a la intendencia, complicados con la reorganización del estado y del propio ejército. Esta triple tarea simultánea, que solo algunos líderes revolucionarios como Mao Tse-tung o Ho Chi-min debieron acometer, ya lo sitúa en un plano particular con respecto a los generales europeos o americanos  del siglo XX, por lo común limitados a sus tareas específicas. La misma triple tarea militar, organizativa y política  afectó al Frente Popular, que la  cumplió con eficacia inferior a la de los nacionales.

    Algunas críticas a Franco expresan opiniones arbitrarias sobre cómo debiera haber actuado en tal o cual oportunidad. Lo cierto es que toda operación bélica comporta graves riesgos, casi siempre lleva aparejados errores y sus jefes han de tomar decisiones disponiendo de menos información que los analistas a posteriori; por ello, el criterio de valoración es justamente la victoria o la derrota: sean los que fueren los errores parciales, el acierto fundamental se manifiesta en el buen resultado, y los aciertos parciales pueden quedar en nada por algún error decisivo. Se estiman mucho más, lógicamente, las victorias alcanzadas en inferioridad numérica y material, porque en ellas sobresale el espíritu, por así decir: la destreza, el valor y la imaginación.

    Muy en síntesis, la guerra de España puede dividirse en tres partes. Los primeros  cinco meses hasta la batalla de noviembre-diciembre en Madrid, con perspectiva de guerra corta mediante la acción de pequeñas columnas irregulares en gran parte voluntarias. La inconcluyente batalla de Madrid dio paso a una etapa de guerra larga (casi dos años), que obligó a los dos bandos a esfuerzos extremos, reclutamiento en masa, mayor ayuda extranjera  y vastas operaciones (Guadalajara, Jarama, Vizcaya, Santander, Brunete, Belchite, Asturias, Teruel, Alfambra,  y otras menores), sin resultado decisivo hasta la batalla del Ebro terminada en noviembre de 1938. A partir de ahí se abre la etapa de derrumbe del Frente Popular en cuatro meses y medio.

    Pues bien, la primera etapa comenzó para los nacionales con una inferioridad de medios abrumadora: el dinero, el número, la industria, el grueso de la aviación, de la marina, de las fuerzas de orden público… casi todos los factores que en principio  determinan el curso de un conflicto bélico habían caído del lado del Frente Popular. Semejante panorama habría disuadido de proseguir la lucha a la gran mayoría de los militares de cualquier país. Franco no lo hizo: contaba con las tropas de Marruecos, excelentes, pero escasas y aisladas por el estrecho de Gibraltar, vigilado por la flota enemiga. Hubo de resolver el problema de pasar fuerzas a la península  y lo hizo de modo sobresaliente con un arriesgado paso por mar y un puente aéreo, al parecer el primero de la historia, iniciado con los pocos aviones españoles disponibles. También consiguió aviones italianos y alemanes que incrementaron luego el volumen de las tropas transportadas, siempre pequeño. Con sus exiguas columnas de legionarios, regulares y voluntarios, asentó la Andalucía occidental,  derrotó sucesivamente a columnas enemigas superiores en número y artillería, unió la zona nacional, antes dividida en dos, remedió la penuria de municiones de Mola, y en cuatro meses se plantó ante Madrid, cuya conquista habría determinado con toda probabilidad un pronto final de la lucha. Son éxitos realmente extraordinarios, compensando la  inferioridad material con visión estratégica y excelente conducción operativa.

   Pero los revolucionarios hicieron un esfuerzo ímprobo por defender la capital, pusieron en pie un nuevo ejército, regular, más centralizado y dotado de material moderno superior al contrario, con fundamental ayuda de Stalin. El sovietizado ejército “popular” fue capaz de vastas ofensivas y contraofensivas,  la guerra se hizo entonces irremediablemente larga y fue preciso adaptarse a ella.  Franco hubo de abandonar Madrid y atacar la zona izquierdista del norte cantábrico, afrontando el riesgo de perder lo logrado en torno a la capital. Triunfó en una difícil campaña de siete meses, desbaratando de paso los contraataques cerca de Madrid y en Aragón. Su victoria en el norte le dotó por primera vez de superioridad material y numérica, si bien pequeña, y de una importante base industrial, comercial, ganadera y minera. A continuación se volvió de nuevo sobre Madrid, aunque a aquellas alturas la capital ya no tendría el carácter decisivo de 1936; pero el bando rojo movilizó nuevas quintas y contestó con una contraofensiva por Teruel. Franco cambió de plan, reconquistó Teruel y desde allí avanzó hasta el Mediterráneo por Castellón, cortando en dos la zona contraria. Pareció inminente el derrumbe del Frente Popular, pero este fue aún capaz de una magna  ofensiva por el Ebro. Franco decidió destruir allí al adversario en una batalla frontal, la mayor de la guerra. Venció y con ello la guerra quedó por fin solventada.

    Sobre estos casi dos años de lucha cabe hacer varias observaciones: Franco fracasó ante Madrid, pero no fue derrotado y retuvo la iniciativa, reaccionó con flexibilidad a cada desafío y  convirtió cada ofensiva de sus enemigos en un desastre para ellos. Se le ha acusado de prolongar innecesariamente la lucha, y él mismo habló alguna vez de ello, pero al decirlo hacía de necesidad virtud. El ejército rojo supo rehacerse una y otra vez de sus reveses y organizar  peligrosas ofensivas. Imaginar que Franco hubiera podido acortar o alargar la contienda a voluntad supone creer militarmente irrisorio al bando contrario; error típico de estrategia de café, que él nunca cometió.

    La batalla del Ebro fue el canto del cisne del Frente Popular. Después, el ejército nacional derrumbó con facilidad la resistencia roja en Cataluña. Aún quedaba por conquistar el centro-sureste de la península, casi un tercio del país con buenos puertos, defendido por más de medio millón de soldados y una potente  escuadra. Ello hacía posible una resistencia a ultranza durante varios meses, y así lo querían los comunistas y los socialistas de Negrín, esperando enlazar con la anhelada guerra europea. Por el lado contrario, la aplastante superioridad material de que ya disponía Franco le habría permitido aniquilar a sus enemigos, y así lo habría hecho de poseer el carácter sanguinario que le atribuye la leyenda comunista o prestoniana. Pero percibió signos de descomposición entre las izquierdas y en lugar de lanzarse en tromba contra ellas, esperó a que culminase su desmoralización. Por fin el coronel Casado, el anarquista Cipriano Mera y el socialista Besteiro se alzaron contra Negrín y el PCE, dando lugar a una guerra civil entre ellos. Poco después, los nacionales ocupaban la zona enemiga sin disparar un tiro. No ha solido darse el valor que tiene a esta campaña final de Franco, con máxima  economía de fuerzas y, por así decir, elegancia estratégica.

    Considerando lo visto, reducir la talla militar de Franco a mera profesionalidad   suena inapropiado. Él resolvió con sobriedad y acierto los numerosos y variados problemas tácticos, estratégicos y organizativos que se le presentaron. No perdió casi ninguna batalla, aunque fracasara a veces y,  lo que es más esencial, ganó la guerra. Esto no puede decirse de ningún conductor militar europeo o americano del siglo XX. La II Guerra Mundial tuvo una escala mucho más vasta,  sobre todo en el frente ruso, pero un carácter  semejante en lo esencial. Los generales alemanes (Rundstedt, Manstein, Guderian…) fueron seguramente los mejores por su habilidad para manejar grandes unidades, maniobrar en condiciones difíciles, resistir en inferioridad de condiciones  y por su aplicación de la blitzkrieg en la primera fase de la contienda. Pero nunca  debieron afrontar al mismo tiempo la organización del ejército y del estado, ni partir de una inferioridad de medios como la que hubo de remontar Franco. Y sus espectaculares victorias terminaron en terribles derrotas. Los ingleses y useños (Eisenhower, Montgomery…) sí pueden clasificarse como buenos pero no brillantes profesionales, pues gozaban de tal ventaja material que sus éxitos toman un tono gris. Los soviéticos contaron con jefes de gran nivel, siendo Zhúkof, probablemente, el general de cualquier país que acumuló más victorias, pero aún así fracasó o fue derrotado en varias ofensivas, una de ella la de Krasni Bor, ante la División Azul. Y la disposición soviética a no ahorrar sangre de sus soldados difiere mucho del cuidado de Franco.

    La palabra “genio” es muy subjetiva, difícil de calibrar. Napoleón, a quien nadie niega el título, cosechó tantos reveses como victorias y perdió sus guerras. En cualquier caso, no parece inadecuado ponderar al Caudillo como el militar español más destacado en al menos dos siglos, y uno de los más brillantes entre los europeos del siglo XX. 

 

    En su faceta de político también descuella Franco por  la magnitud de los obstáculos y  enemigos que afrontó y venció, y por el balance de sus acciones. De cualquier modo que se valoren, permanecen hechos evidentes: triunfó en la reconstrucción del país en muy arduas circunstancias, bajo la casi fatal atracción de la guerra mundial, sufriendo luego el maquis y el aislamiento, y siempre con la antipatía euroccidental, los auxilios externos a la subversión comunista y terrorista y, en la última etapa, la defección de la Iglesia. Tales pruebas ni siquiera habría osado arrostrarlas un líder corriente. Salta a la vista su gran superioridad  sobre los políticos republicanos: Azaña ha sido encomiado hasta las nubes  –con perfecta falta de sentido crítico– como contrafigura del Caudillo, pero realmente fue uno de los principales causantes de la ruina de la democracia o lo que tuvo de democracia la república. Hoy recibe menos incienso[2]. Y siendo el republicano de izquierda más lúcido, sus devastadores juicios sobre sus correligionarios clarifican mejor que muchos estudios la realidad de aquella república. De los políticos anteriores solo puede aproximarse a Franco el fundador del régimen de la Restauración,  Cánovas, que superó los peores males del siglo XIX y aseguró una estabilidad y  progreso modestos pero continuados. En el confuso y violento siglo XIX es difícil encontrar políticos de gran talla,  aunque hubiera algunos respetables. 

   No sobra la comparación con otros estadistas de la Europa de posguerra. Hay bastante consenso en señalar como los más sobresalientes a Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi, Clement Attlee  y Charles  De Gaulle, justamente celebrados por haber reconstruido, traído prosperidad y en varios casos democratizado sus países. Pero estos, pese a sus méritos, poco habrían alcanzado sin el cuantioso auxilio económico y  el paraguas atómico de Usa frente al bloque soviético: tutela amistosa pero también humillante para unos países antaño dominadores. Franco, en cambio, sufrió hostigamiento político y medidas de intención brutal contra la economía española,  y obró con una dosis mayor de soberanía e independencia con respecto a Usa.

   Dentro de las condiciones dichas, el laborista Attlee, primer ministro entre 1945 y 1951, impulsó el estado de bienestar en Reino Unido  y aplicó una vasta política de nacionalizaciones (hasta el 20% de la industria) y racionamiento. Política con algún parecido a la de España por entonces, si bien más exitosa, tanto por partir de un nivel técnico e industrial superior como por haber sido el máximo beneficiario de la ayuda useña.  El democristiano Adenauer ensayó desde 1949 una economía mucho más liberal y  eficaz que la inglesa, promovida por su ministro Ludwig Erhard. El “milagro alemán” de los años 50 convertiría al país en la mayor potencia económica europea. En menor  grado cabe atribuir algo parecido al también democristiano De Gasperi en Italia. De Gaulle tuvo que abandonar el poder en 1946 para recuperarlo doce años más tarde mediante un semigolpe de estado bajo amenaza de guerra civil por las disensiones derivadas de la guerra de Argelia. Fundó la V República francesa, que sigue en pie, y trató de sacudirse la protección useña y convertir a Francia en el poder directivo de la CEE, con vistas a  hacer de esta una superpotencia independiente, equivalente a Usa y a la URSS. Con tal programa estrechó lazos con Alemania, rechazó la adhesión de Inglaterra, por considerarla el caballo de Troya de Washington, se dotó de armamento nuclear, expulsó las bases useñas y salió del aparato militar de la OTAN. Su gran designio falló parcialmente porque su país carecía de base suficiente para sostenerlo. Francia disfrutó de prosperidad bajo su mandato, lo cual no impidió que cayera al borde del caos y el enfrentamiento civil en la “revolución de mayo del 68”. Al año siguiente De Gaulle dimitió al no sentirse respaldado por una mayoría de compatriotas.

   Conflicto mayor para Holanda, Inglaterra, Francia, Bélgica y Portugal durante las dos-tres décadas siguientes a la guerra fue la pérdida de sus imperios coloniales, casi siempre desairada y a veces funesta.  Attlee hubo de abandonar la India entre violentos desplazamientos, semejantes en número a los de alemanes al terminar la guerra mundial, con un balance de hasta  un millón de muertos;  también salió de Palestina bajo los golpes recibidos de los independentistas  israelíes; y fracasó en sus programas de desarrollo de las colonias africanas, así como en su intervención en la guerra civil griega. Bastante peor le fue a Francia, vencida en la costosa guerra de Indochina y luego desgarrada internamente por la de Argelia, que llevó al colapso a la IV República. Luego De Gaulle aceptó la derrota y una retirada sumamente penosa para los colonos franceses y los argelinos colaboradores, masacrados a menudo. Argelia había sido considerada parte de Francia, y no una colonia. Italia fue despojada de sus colonias por los vencedores de la guerra mundial. Holanda salió malparada de Indonesia, y Bélgica del Congo;  Portugal retuvo sus colonias más tiempo, pero en ellas se fraguó el golpe militar de 1974. La política descolonizadora española acarreó muchos menos costes  y, salvo incidentes menores, transcurrió con bastante más orden que las anteriores.

   No suena absurdo, entonces, comparar a Franco con los estadistas más descollantes de su tiempo, incluso por encima de ellos si ponderamos los retos encarados. Cuando falleció, en 1975,  el nivel de los gobernantes europeos  había descendido. Francia estaba presidida por Giscard d´Estaing, político corrupto y protector de la ETA, que pretendía orientar la transición  española (y así  lo aceptó en parte Juan Carlos, dándole trato privilegiado en la ceremonia de su coronación).  El inglés Harold Wilson, laborista como Attlee,  reforzaba las medidas socializantes,  mientras el desempleo crecía con rapidez y proseguía la guerra civil larvada en el Ulster. En Alemania el socialdemócrata Helmut Schmidt propulsaba una mayor integración económica y política de la CEE, así como la Ostpolitik de Willy Brandt, su predecesor en la cancillería hasta 1974, cuando dimitió por el caso Guillaume, un alto asesor  personal suyo que espiaba para Alemania Oriental. La Ostpolitik daba por consolidados indefinidamente los sistemas comunistas y, por “realismo”,  procuraba avenirse con ellos. En la transición española, la socialdemocracia alemana apostaría por revitalizar el PSOE. A Italia, sumida en una honda crisis económica y política, la gobernaba el democristiano Aldo Moro, partidario de vastos acuerdos,  incluso de un gobierno “solidario” de concentración con el Partido Comunista. Tres años después lo asesinarían las Brigadas Rojas.

    Cuestión aparte en  estas comparaciones es la de la democracia. El gobierno de Franco no provino de elecciones, como sí lo fueron los demás;  y tampoco pretendió otra cosa, de acuerdo con su crítica al sistema demoliberal. Así, cabría entender al franquismo como un residuo de la crisis  de los años 20 y 30, cuando el liberalismo, incapaz de superar la crisis económica y de contener el auge comunista, dio paso a gobiernos fascistas o autoritarios. Después, solo la intervención militar useña  permitió imponer, reponer o salvar, y luego proteger, a las democracias  en Europa. Es decir, ni esos países ni sus gobernantes debían sus democracias a sí mismos, sino a un poder exterior, que por otra parte contribuyó a la pérdida harto calamitosa de sus imperios coloniales. En cuanto a España,  habiéndose zafado de las convulsiones del resto del continente y no deber nada a Usa, no tenía por qué seguir el mismo camino. Aquí, la república había sido una democracia un tanto deforme y destruida por la subversión izquierdo-separatista, experiencia concluyente en opinión de los nacionales: la democracia liberal, funcionara mejor o peor en otros países, no servía para España.  

   Franco y muchos más creían preciso, por tanto, ensayar un tipo de convivencia social superadora del liberalismo y el comunismo. Algunos de los suyos, en cambio, entendían el franquismo como una situación anormal y transitoria,  necesaria ante una crisis histórica profunda, pero que antes o después debería volver a una “normalidad” democrática. Así venían a pensar los generales y políticos partidarios de Don Juan, por ejemplo. Pero Franco atribuía a aquel tipo de monarquía los males pasados, cuya vuelta haría estériles los sacrificios de la guerra. El alzamiento de 1936 no se había hecho por la monarquía ni por la democracia, sino por un concepto más amplio y básico de la nación española. Finalmente, habían sido él y los suyos quienes habían  derrotado a la revolución y sorteado la guerra mundial, y no estaban dispuestos a que unos “espabilados” serviles a gobiernos ajenos les arrebatasen el fruto de la victoria.

   Por lo demás, los  nacionales rechazaban enérgicamente el supuesto derecho de cualquier país extranjero a dictar a España su forma de gobierno. Este rechazo podría  usarse para justificar  una tiranía impuesta por el terror, pero ese no fue ciertamente el caso. Aparte expresiones de descontento comunes a todos los países y sistemas (piove, ¡porco Governo!), el sustento popular a Franco se expresó de muchos modos, también en la impotencia contraria para movilizar al pueblo; ni sufrió prisión demócrata alguno. Datos que conviene repetir, por lo reveladores y tan a menudo negados.

   Pese a no proceder de elecciones populares, el Caudillo estaba seguro de la legitimidad de su régimen, que, al igual que las democracias, procedía de una guerra. Suele distinguirse entre legitimidad de origen y de ejercicio, y habiendo sido él y los suyos — no los casi inexistentes demócratas ni los muy minoritarios monárquicos—quienes habían salvado a la sociedad de la revolución, la legitimidad de origen parecía clara (a menos que se estimara normal y democrático al Frente Popular, idea demostrativa de la calidad del criterio democrático de quienes la sostienen). Luego, los vencedores habían reconstruido y llevado el país al mayor  bienestar material y social en al menos dos siglos, lo que le otorgaba máxima legitimidad de ejercicio. Mas, paradójicamente, sus éxitos iban creando condiciones para una evolución hacia la antes denigrada democracia liberal, mientras el franquismo se vaciaba ideológicamente.

   Esta evolución última debió de ser muy dolorosa para Franco, y es difícil decir si terminó por aceptarla. Testimonios como el de Vernon Walters, sugieren que daba por hecha una democratización, al menos parcial, lo que parece corroborado por  la nula alusión al Movimiento en su testamento político. No obstante, José Utrera Molina, que fue ministro de la Vivienda y secretario general del Movimiento, le expuso su impresión de que Juan Carlos pensaba romper la continuidad del régimen: “Franco cambió súbitamente de expresión (…) y con notorio enfado exclamó:  “Eso no es cierto, y es muy grave lo que usted me dice (…) Sé que cuando yo muera todo será distinto, pero existen juramentos que obligan y principios que han de permanecer (…) España no podrá regresar a la fragmentación y a la discordia”[3].

   En cuanto a su personalidad, Franco se autoconsideraba orientado por la providencia y lo que suele llamarse “un esclavo del deber”, que él describía con la expresión “cuando yo era persona”, refiriéndose a su vida anterior al gobierno, cuando se sentía libre de tal carga. Sus distracciones eran la caza, la pesca, el cine y la pintura (sus cuadros suelen estimarse “correctos”), y escribió algunos textos profesionales (El ABC de la batalla defensiva o  reglamentos de la Legión), el guión de la película Raza, en la que trata de expresar la evolución política de España hasta la guerra civil, o el Diario de una bandera  sobre sus experiencias en Marruecos. Fue muy austero y marido fiel en su vida particular, según todo indica. Con el tiempo se hizo más taciturno. En el apéndice de opiniones sobre él encontraremos los juicios más contrapuestos sobre su figura.

       



[1]El pensamiento político de Franco, p. 612

[2]  Como referencia, mis libros Los orígenes de la Guerra Civil y Los personajes de la República vistos por ellos mismos creo que han destruido el mito definitivamente, a juzgar por la ausencia de réplica.

[3] J. Utrera Molina, Sin cambiar de bandera, Barcelona  1990, p 208-9

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

314 Respuestas a Franco entre los militares y políticos de su tiempo

  1. malpharus dice:

    Acabo de enviar mi mensaje de respuesta directamente a PEGIDA, Patriotische Europäer Gegen die Islamisierung des Abendlandes, “Europeos patriotas contra la islamización de Occidente” ¡Putin, ayúdanos!:

    A mí me parece natural que pidan ayuda a Putin, porque ven en él, a un líder. No entiendo porque ha de ser lamentable, el llamado. En todo caso será lamentable para los políticos alemanes, que son incapaces de proteger a los suyos. Saben o intuyen que Angela Merkel, y el propio sistema alemán, es parte del problema. Necesitan una clase política verdaderamente alemana, independiente de Washington… que neutralice el crecimiento de la inmigración musulmana, y en todo caso que lo invierta. Y romper con la ideología eugenista del NWO, y fomente la natalidad de la población autóctona, e implementar políticas favorables a la familia… El proceso de desindividualización me parece lógico ante la amenaza que están sufriendo.

    Es natural que al sentirse amenazados quieren hacer piña entre ellos mismos. ¿Que existen riesgos? Claro, pero no tienen elección. El único pero que yo le pongo a esta gente, es que se manifiestan pidiendo al gobierno, ¿qué? Al Sistema hay que tirarlo por la ventana, y establecer una nueva república donde se garanticen los valores que el pueblo alemán ha perdido. Donde la inmigración indiscriminada de ciudadanos musulmanes sea declarada actividad antialemana, o antioccidental. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza ante la dimensión del impacto inmigratorio islámico, pero a nadie se le ocurre que hay que revertirlo…

    https://www.youtube.com/watch?v=WMbApJ79H0I

  2. malpharus dice:

    ¡Excelente análisis de don Pío! ¡En lo suyo es el mejor!

  3. manuelp dice:

    Efectivamente Franco no hizo alusión alguna al Movimiento en su testamento político e hizo bien porque el movimiento era una cosa ininteligible casi desde sus comienzos y de la que salieron personajes como Fernández Miranda y Suárez que actuarían de enterradores del régimen si bien de forma muy diferente.
    Lo que corrobora que España no admite como sistema la democracia liberal de partidos al modo occidental ,fundamentalmente porque ese sistema necesita una masa ciudadana por un lado con un nivel económico confortable y por otro con poco sentido de la dignidad personal e indiferente a los engaños de los políticos profesionales.
    En España, con el sistema de partidos, estos arruinan siempre el país a base de rapiñas y robos y hunden a las clases medias y trabajadoras y la idiosincrasia española- forjada durante siglos- todavía no ha perdido por completo la dignidad. Por ello ese sistema de partidos nunca ha funcionado en España.

  4. manuelp dice:

    Efectivamente Franco no era Dios y la mayor cagada de su vida la hizo al nombrar a su sucesor. Su respuesta a Utrera Molina sobre los “juramentos que obligan” demuestra que poca historia de España sabia al confiar en palabras de descendientes de reyes que , como Fernando VII, no habían dudado en empujar primero a sus fieles a la sublevación incluso con ordenes escritas y después les habían mandado fusilar o como su hermano Carlos María Isidro- el pretendiente carlista- que había negado el permiso a los jefes militares que se le ofrecieron en 1832 a levantar sus unidades en su nombre y luego guardó absoluto silencio cuando esos jefes fueron depurados y expulsados del mando. 

  5. manuelp dice:

    Por todo ello considero que la piedra angular de cualquier proyecto político de regeneración de España consiste en asumir el análisis del régimen y la figura de Franco que hace don Pio en este post. Sin ello todo lo demás es más de lo mismo.

  6. doiraje dice:

    “La patulea congregada en París no tiene otra misión en la vida sino acatar los designios inicuos del Nuevo Orden Mundial hasta cumplir su objetivo último, que es de naturaleza anticrística. Y tal objetivo se desarrolla según dos procedimientos: en los arrabales del atlas, azuzando a los islamistas, bien mediante el patrocinio bien mediante el enviscamiento; en Occidente, impulsando el laicismo, hasta convertir la derruida Cristiandad en un páramo apóstata. Porque islamismo y laicismo son, como la Bestia del Mar y la Bestia de la Tierra del Apocalipsis, dos instrumentos que el Nuevo Orden Mundial maneja simultáneamente con el propósito común de erradicar el cristianismo; huelga añadir (basta con leer a Kavafis) que el día en que el islam decida dar la puntilla al Occidente apóstata, nadie le opondrá resistencia, porque los pueblos que han renegado de su fe son masas blandulosas y genuflexas; y porque morir en defensa del laicismo es tan ridículo como hacerlo en defensa del sistema métrico decimal.”


    http://www.religionenlibertad.com/la-pasarela-de-los-hipocritas-40005.htm

  7. Catlo dice:

    Esta idea de democracia es la que acaba con la democracia:
     
     
    ZP, De la Vega y 16 más del Consejo de Estado cobran 23.000€ por “productividad”

  8. pico menor dice:

    Magnífico resumen de toda una vida. Sólo añadir, quizás, alguna cosa:
    La primera que Franco no solo había “sorteado” la II GM sino que rechazó también la petición del Pte. Johnson para entrar en la de Vietnam y quizás también en la de Corea a instancias (no oficial) de Eisenhower que se había dado cuenta ya de la estratégica situación de la Península Ibérica.
    Por otra parte y a pesar de que se ha querido ver la mano negra de Franco tras los accidentes de Sanjurjo y Mola hay que decir que los adversarios declarados que tuvo dentro de sus propias filas pudieron llevar una vida normal: Aranda, Yagüe, Queipo, Kindelán. Aunque expulsara del Ejército a Ansaldo y Rolando de tella.
    Recordar también que las alternativas a Franco, entre los que habían colaborado con él en la Guerra, no parecían muy consistentes: carlistas, alfonsinos o falangistas desde 1943. Con la premisa de conseguir un régimen fuerte en España que impidiera la vuelta de la revolución
    Por último recordar que fueron varios y destacados los personajes que elogiaron en diferentes momentos y circunstacnias a Franco: Petain, Simeón Vidarte, Rojo, Maginot, Indalecio Prieto, e incluso Madariaga, Azaña, Churchill

  9. malpharus dice:

    Muy bien el artículo de Prada, hermano Doiraje. Haremos lo que nos recomendaba Juan XXIII, mirar lo que nos une. Lo mejor del artículo es que identifica a esa “patulea” que había en París, con el NWO (por sus siglas en inglés). Ahora ese discurso tiene que hacerlo suyo la Iglesia. Parte de la Iglesia ya intuye la Verdad, pero todavía son amplía minoría. Hay que luchar contra el enemigo de dentro de la Iglesia… Porque la Iglesia está llena de “babilonios”…

  10. malpharus dice:

    Ucrania propone a Rusia plan para tregua en Donbass
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3454471&Itemid=1

    ¡Menudos pájaros! Se han dedicado a bombardear Donetsk, todo el fin de semana. Y ahora están acojonados por lo que han hecho… Menos mal que Rusia tiene un líder… Y nos pilla en el momento más oportuno de la Historia de Rusia…

  11. malpharus dice:

    CASO CLÍNICO EN LA CLÍNICA, una comedia hilarante por el genio Frank Tashlin, y con uno de los mejores: Jerry Lewis… ¡Estupenda película!
    http://www.filmaffinity.com/es/film740729.html

  12. malpharus dice:

    Konstantin Dolgov ha comentado que la cancillería de Rusia está monitoreando la situación, y que si Ucrania sigue lanzando ataques en el este del país, Moscú podría publicar un segundo «Libro Blanco» sobre violaciones de los derechos humanos en Ucrania, informa TASS.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/kiev-rompe-el-alto-el-fuego-y-lanza-una.html

  13. malpharus dice:

    Philippe JAROUSSKY , Stabat Mater” Eia Mater” 
    https://www.youtube.com/watch?v=G1DWWSIFPlw

  14. malpharus dice:

    Lead

    Excelente el vídeo de Lead sobre Haydn y la trompetista Tine Thing Helseth. Esta es la mejor forma de enamorarse de la música clásica. No cabe duda…

    Aquí tiene usted su réplica, amigo mío. Tampoco se la salta un galgo…
    https://www.youtube.com/watch?v=ZUZYoVw7moc

  15. lead dice:

    malpharus @14:27

    Sí, señor, excelente Alison Balsom. Aquí, la primera pieza es el muy conocido Concierto de violín en La menor (A minor) de Vivaldi (que mi hija tocaba con su grupo del Método Suzuki) pero interpretado por la Balsom a la trompeta:

    https://www.youtube.com/watch?v=Z0uknBJc8NI

    En enlace te asegura una hora de concietos del barroco italiano (Vivaldi, Marcello, Tartini, Albinoni,…) 

  16. lead dice:

    Excelente resumen por Moa de la vida político-militar de Franco, con el acompañamiento de su siempre penetrante (y políticamente incorrecto) análisis y de otros testimonios. Ciertamente, Franco, que vivió una época de supergrandes líderes mundiales, como los europeos que señala Moa y otros (como Chiang Kai-sheck o Tito, aparte los grandes protagonistas de la II Guerra Mundial: Roosevelt, Churchill, Stalin, Hitler, Mussolini,…) no desmereció en absoluto de ellos en cualquiera de las características que se suponen a un gran conductor nacional y superando a la mayoría en eficiencia (hacer mucho con pocos medios) como también señala Moa en el contexto europeo:

    {… estos, pese a sus méritos, poco habrían alcanzado sin el cuantioso auxilio económico y  el paraguas atómico de Usa frente al bloque soviético: tutela amistosa pero también humillante para unos países antaño dominadores. Franco, en cambio, sufrió hostigamiento político y medidas de intención brutal contra la economía española,  y obró con una dosis mayor de soberanía e independencia con respecto a Usa.}

    Aunque en menor medida que al resto de países europeos occidentales (bendecidos económicamente con el Plan Marshall) y que Japón, también Franco recibió a partir de un determinado momento (1953) la protección del paraguas protector de los EE.UU. (que también recibió Chiang Kai-Shek en su fortaleza de Taiwan). Fue, pues, la política exterior USA, su dinero y su potencia militar la que aseguró la existencia de un mundo libre tras 1945, tanto en Europa como en Asia. Veremos si también esta vez lo consigue USA con el nuevo reto totalitario que amenaza al mundo, el islamismo, como antes consiguió (con mucha ayuda) vencer el reto nazi-fascista y después, con menos ayuda, vencer el reto comunista; desde luego, no con Obama en el puente de mando se podrá salir del actual atolladero.

  17. malpharus dice:

    He hecho está separata en la composición que ha puesto Lead. Aunque la composición se presenta como en el original para violín y cuerdas. La trompeta de Alisom Balsom, ¿será de la comarca?, es inmejorable… pero quería presentar las piezas con otra textura. No sé porque Dailymotion puso el filtro de edad…

    L’Estro Armonico op. 3, CONCIERTO No. 6 EN LA MENOR PARA VIOLÍN Y CUERDAS, RV.356 (Antonio Vivaldi)
    http://www.dailymotion.com/video/x2f2f1g_l-estro-armonico-op-3-concierto-no-6-en-la-menor-para-violin-y-cuerdas-rv-356-antonio-vivaldi_music

  18. doiraje dice:

    De la brillante lección de historia que nos ha proporcionado D. Pío, qué podemos sacar de provecho para el momento que vivimos. Porque la recuperación del verdadero significado de aquellos años y de su protagonista sólo puede hacerse por los españoles de hoy si comparten lo fundamental de aquel espíritu con el que pudo lograrse tantos éxitos y resistir tantas pruebas. Sin duda, el primer paso es saber lo que ocurrió y explicar el significado real de aquellos hechos y decisiones. Pero es sólo un primer paso. Fundamental, sin duda, pero sólo el inicio de un proceso profundo de transformacion interior, por así decir.
     
    En la historia de los pueblos, como en la de los individuos, la motivación es eje fundamental de su desarrollo o de su declive. Y aquí tenemos otro gran reto a superar, además del conocimiento objetivo de la historia. ¿Por qué lucharían hoy los españoles? ¿Luchan ya por algo? ¿Cuáles son las motivaciones principales de los españoles como colectivo, como sociedad, como nación? ¿Se puede hablar en estos términos siquiera? ¿Hay sentimiento de pertenecer a algo que trascienda nuestras circunstancias personales? Debemos respondernos estas preguntas, o al menos planteárnoslas en toda su dimensión y profundidad. De lo contrario, el conocimiento de la verdad histórica no tendrá el deseable efecto revitalizador de las conciencias.
     
    No sabría responderlas ahora. Creo que no todo se ha perdido al respecto en cuanto a la vivencia de pertenecer a una gran nación. Pero también creo que el grado de motivación y de convicción que hizo posible los extraordinarios logros del pasado, del que ha tratado D. Pío más arriba, ya no existen y se deben reconstruir. El conocimiento es un primer paso. El segundo y fundamental, volver a vivir aquel empuje y aquellas convicciones. Y esto último, hoy día, es más difícil aún que lograr lo primero con el “Himalaya de mentiras” con el que nos ceban por todos lados.   

  19. LeonAnto dice:

    pico menor 12.55, comenta Vd., respecto  a un, pudiera desprenderse, vengativo Franco ”hay que decir que los adversarios declarados que tuvo dentro de sus propias filas pudieron llevar una vida normal: Aranda, Yagüe, Queipo, Kindelán”.

    No sólo llevaron una vida normal, sino que les fueron otorgados, por Franco, títulos nobiliarios, a los tres últimos. 

  20. doiraje dice:

    Es cierto, Miguel Ángel, que los dirigentes del Nuevo Orden Mundial han jugado a hacer del islamismo la enésima punta de lanza contra el catolicismo. Pero desde el 11-S ha habido un antes y un después. El odio al catolicismo por esta gente sigue intacto, por supuesto, y se nos sigue considerando sus enemigos “naturales”, por así decir, y hacen bien en pensarlo porque nuestro mundo es otro. Pero ya no es un socio fiable el islamismo con el que han coqueteado y al que han promovido en otras ocasiones. Ahora, esos cuervos que han criado pretenden sacarles los ojos. Con el paso de los años esta hostilidad se ha recrudecido hasta el momento en que vivimos de conflicto prebélico (si no se ha dado ya una guerra abierta de dimensión mundial es por el hecho de que no existe ejército que pueda rivalizar con el norteamericano).
     
    En cuanto a la Iglesia, bueno, hay de todo. Hay gente muy mediocre, que hace de la Iglesia simplemente su modo de vida, como si fuera un funcionariado, y que por lo tanto a lo único que aspira es a que le dejen en paz con su triste bienestar. Otros, no peores, que siguen adorando al dios del Ché y de la liberación marxista, a la teología del pobre por el pobre, y de la misericordia por la misericordia, entendida, por supuesto, como mera liberación social en un contexto de lucha de clases. Y luego están, una minoría quizá, quienes saben lo que ocurre, pero que no están dispuestos a que la Iglesia se posicione frontalmente ante los estrategas del NOM. Su actitud es la de la fidelidad al Magisterio, a la Doctrina y a la palabra de Dios, que ya es confrontarlos a aquellos con la Verdad y con su mentira. Pero más allá nunca se atreverán a posiciones políticas o más terrenales, por así decir. Esto tiene como precio parecer pusilánimes ante el mundo o incluso cómplices por su aparente pasividad social. Esto es injusto, pero no sería malo una mayor definición al respecto. Y un apoyo más explícito, moral, espiritual e incluso material, por qué no, a formaciones políticas inequívocamente católicas que luchen en este frente de guerra. Pero me temo que este grado de compromiso o, más bien, esta estrategia, no lo verán nuestros ojos.

  21. manuelp dice:

    A pesar de que lo peor que le puede pasar a alguien que tenga manía persecutoria es que le persigan de verdad, convendría precisar en que consiste eso de NOM (nuevo orden mundial), porque yo no veo en el panorama mundial nada diferente de lo que siempre ha sido la historia del mundo. Lo que si es sustancialmente distinto es el potencial arrasador de las armas de hoy pero las ignominias de los gobiernos y la élites no han cambiado nada. 

  22. Alvo dice:

    YouTube:

    Cita con la historia – 36 – Las edades de la historia de Europa:

    https://www.youtube.com/watch?v=yaiejOhBvrE&list=PLnV-OrS2gZq7-7X-_uu-NG3hlEgEA66FT

     

  23. doiraje dice:

    Bueno, Manuel, que las élites hayan solido organizarse o actuar de un modo más o menos similar en otros tiempos no quiere decir que las élites actuales no lo sigan haciendo. Si quiere, podría decirse que hay un NOM que utiliza viejas estrategias. Usted es el primero en denunciar la confabulación del mundo financiero, de las multinacionales y de las grandes fundaciones con el poder político al que dominan, en las sociedades democráticas liberales de Occidente y, por supuesto, en los países del Tercer Mundo.

  24. manuelp dice:

    doiraje
    ¿Es que piensa que en épocas pasadas el poder no estaba en manos de los ricos y de los dirigentes políticos y que estaban igual de colusionados que ahora?.

  25. doiraje dice:

    O si quiere, en vez de utilizar el término confabulación, sustitúyalo por “convergencia natural de intereses”. Porque confabular denota ilicitud. Y estos tienen la ley a su servicio, pues son los que la conciben, aunque la redacte los poderes legislativos que ellos sostienen. La ilicitud de esta gente es ante la verdad.

  26. manuelp dice:

    Yo lo que quiero es que se concrete cuales son los rasgos específicos- si los hay- de ese supuesto NOM.

  27. doiraje dice:

    Manuel, claro que sí. Es lo que le estoy diciendo.

  28. manuelp dice:

    pues entonces ¿a que viene hablar de Nuevo orden Mundial?.

  29. manuelp dice:

    Es el mismo Viejo orden de siempre.

  30. doiraje dice:

    Bueno, es Nuevo porque es el de ahora. Y también por sus contenidos. Antes, no se promovía el aborto, la anticoncepción sistemática, el gaymonio y toda la ideología de género, con su reformulación de la institución de la familia, arrasar con el menor vestigio de pensamiento religioso en Occidente (sobre todo, católico) o, al menos, que éste no posea la menor trascendencia social, etc., etc.
     
    El orden mundial en el siglo XVI era otro. Si quiere este NOM es nuevo porque sólo tiene cincuenta años de edad. Pero, insisto, también por la naturaleza de sus ideales y de la ética que defiende.

  31. manuelp dice:

    ¿Qué solo tiene 50 años de edad?, ¡pero si tiene mas de 200!, el origen de todo eso que dice está en las revoluciones liberales del siglo XVIII, inglesa, americana y francesa.

  32. doiraje dice:

    Su origen remoto, sí, pero la expresión radical de sus consecuencias se vienen expresando o alcanzando a partir de los años cincuenta y sobre todo, sesenta del siglo XX.
     
    También puede decirse sin error que el siglo XVIII se comienza a fraguar ya en las discusiones teológicas promovidas por la escuela nominalista en el siglo XIV, de la mano principalmente de Guillermo de Ockham.

  33. manuelp dice:

    Pero es que antes de eso, el sistema absolutista no produjo mejores frutos que el liberal, ni en la Verdad ni en la Justicia.

  34. manuelp dice:

    Digo lo mismo que de la guerra. Lo que ha cambiado es la técnica, la forma si se quiere, no el fondo.

  35. manuelp dice:

    El ultimo comentario es referente a las consecuencias. En la época de Malthus no existía el avance farmacológico capaz de fabricar la píldora anticonceptiva pero el impulso era el mismo.

  36. doiraje dice:

    Esa es una valoración en la que ya no entro.

  37. doiraje dice:

    Sin duda, si la técnica lo hubiera hecho posible, Voltaire sería un perfecto postmoderno, relativista y nihilista de los que hoy conocemos tantos. En su pensamiento se dan las condiciones que hacen posible lo que padecemos actualmente.

  38. doiraje dice:

    Ahí está la basura de Charlie Hebdo que él aplaudiría con la orejas.

  39. malpharus dice:

    Manuel no te líes, mira el programa de Prada que los primeros diez minutos, está explicando justamente lo que es el NWO…
    https://www.youtube.com/watch?v=rThTD86ePJo

  40. malpharus dice:

    El NWO, no es algo definido, que tenga una dirección y número de teléfono. Son muchas cosas vinculadas entre ellas. Por ejemplo, la ONU es Nuevo Orden Mundial, y casi todas las entidades globalistas…

  41. manuelp dice:

    malpharus
    Empieza diciendo que el NOM  “caracterizado por una concentración de poder como en ninguna otra época de la Historia se ha dado”. Me parece que va a ser que no, todavía no hemos llegado al “Divus y Dominus” (Dios y Señor) de los emperadores romanos o de los reyes orientales, ni siquiera al poder de los reyes absolutos del siglo XVIII.

  42. manuelp dice:

    Mire la Ley que dio Fernando VII después de que los Cien mil hijos de San Luis le restableciesen en su poder absoluto.
     
    Quedaban sujetos por esta ley á la pena de muerte los enemigos de los derechos del trono y los parciales de la Constitución; los escritores de papeles y pasquines concebidos en el mismo sentido; los que hablasen contra la soberanía de S. M., ó en favor de las abolidas instituciones, á no ser que como efecto solo de una indiscreción exaltada, mereciese su delito un castigo más humano; los que incitasen á otros á formar alguna partida, mediando actos positivos, como entrega de dinero, armas, municiones ó caballos; los que con el fin de trastornar el gobierno de S. M., ú obligarle á condescender en cualquier caso á su voluntad soberana, promoviesen alborotos que alteraran la tranquilidad pública, no siendo caso de excepción ni aun la embriaguez misma, si el delincuente era consuetudinario en este exceso; los que gritasen muera el rey, mueran los serviles ó los tiranos, y viva Riego, la Constitución ó la libertad, y por último los masones, comuneros é individuos de otras sociedades que no estuviesen comprendidos en un decreto que se publicó con fecha l.° de agosto.
     

  43. manuelp dice:

    Fuente: “Historia militar y política de Zumalacárregui”. Francisco de Paula Madrazo. 1844

  44. malpharus dice:

    Manuel

    Eso ya es otra historia. Pero al menos, cuando hablamos de Nuevo Orden Mundial, tengas una idea de a lo que nos referimos. En realidad, lo mejor sería que vieras esos cinco minutos de programa. Pero no te preocupes porque voy a editar ahora un extracto donde está más o menos resumido. El NWO, yo utilizo las siglas en inglés, porque cuando me dirijo a extranjeros, si pongo NOM, o las siglas en alemán, no nos entendemos. Para entendernos todos lo ponemos en inglés. Básicamente se trata de que el Banco Mundial, FMI, el BIS, y todas estas entidades, de las que detrás están una élite de banqueros y elementos de cuidado, eugenistas, maltusianos, anticristianos todos, intentan hacerse con todo el poder en el mundo. Contra ellos lucha Putin, porque es un obstáculo junto con China para conseguir completar su agenda… y a eso nos referimos. En breve te pongo el extracto, y ya que en mi canal de Dailymotion para consultarlo el que quiera. Porque Prada hace una aproximación bastante ajustada…

  45. malpharus dice:

    El NOM, ya estamos entre españoles, básicamente es el Imperio anglo-británico-holandés en el siglo XXI…

  46. doiraje dice:

    # Manuel:
     
    Ahora los poderosos, los verdaderamente poderosos, no apelan a Dios como fuente de su autoridad o referente moral, si acaso a la Razón, en abstracto, junto con sus mistificaciones correspondientes, también en mayúsculas: la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad, “personificadas” si acaso en el Gran Arquitecto del Universo. Pero no por ello su poder es menos inmenso. Estará, si quiere, más pobremente justificado, pues la autoridad procede del hombre mismo. Precisamente apelando al criterio que usted utilizaba anteriormente, gracias a la técnica, el poder que puede acumular y ejercer esta élite es infinitamente mayor que en otras épocas. Y además de forma más sencilla. Aunque no tengan a Dios por testigo.

  47. malpharus dice:

    Perdón, Imperio Anglo-estadounidense-holandés + sionismo + las petromonarquías de la península arábiga…

  48. manuelp dice:

    malpharus
    La alianza entre el dinero y el poder político es vieja como el mundo. Es más en la Antigüedad estaban todavía mas estrechamente unidos que ahora hasta el punto de confundirse por completo.
    Lo que no quiere decir que no haya que luchar contra ellos, pero sin misticismos fuera de lugar, simplemente teniéndoles a raya- que ya es bastante- como se pretendía en el programa de Falange y como llevó a cabo en la medida de lo posible Franco.

  49. malpharus dice:

    Sí, pero es que ahora está más cerca que nunca de conseguir un objetivo total, y además reúne características nuevas… Hazme caso y ve los cinco primeros minutos del programa que te enlazado, que Prada se explica como un hombre que tiene mucha más base que yo…

  50. manuelp dice:

    doiraje
    Si, la técnica posibilita un dominio mayor- ya lo he dicho – pero cuantitativamente, no cualitativamente. El aplastamiento de su dignidad humana que padecía un siervo de la gleba no era menor en el aspecto moral que el que podamos padecer nosotros.

  51. manuelp dice:

    malpharus
    ¿Es que era poco total el sometimiento de los súbditos del Imperio romano o de tantas monarquías despóticas?.

  52. malpharus dice:

    Nosotros respetamos tu criterio Manuel, pero luego no nos vengas dentro de unos meses hablando como si fueras un nuevo-orden-mundialista de toda la vida, porque te cortamos las orejas…

  53. doiraje dice:

    Por esto me preguntaba en mi primer comentario, al hilo de la exposición de Moa, qué queda de aquellos españoles que luchaban con verdadera convicción hasta dar su vida. Me temo que muy poco. Para muchos españoles de hoy estudiar los años del franquismo ya no es muy distinto que estudiar el Egipto de los faraones: algo que les es completamente ajeno. Por eso decía que no sólo es necesario conocer, sin más, sino implicarse en aquello que se va conociendo. Y los españoles ya están a otras, muy a otras. Desgraciadamente.

  54. manuelp dice:

    ¡Hombre! si me dan alguna buena poltronilla quien sabe ……..

  55. manuelp dice:

    doiraje
    Fue Pascal quien dijo ¡Haz los gestos y creerás!. los españoles si son conducidos por el camino correcto en vez del por el incorrecto se comportaran- en general- correctamente. si a mi me hubiesen dado a elegir si hacer el servicio militar o no ni de coña hubiese ido y así todo.

  56. doiraje dice:

    Por supuesto, Manuel, el control social está aún muy lejos de ser total. Y en esa distancia nos hallamos unos cuantos, no pocos, aunque cada vez menos. Siempre el sufrimiento puede ser vía de concienciación, de crecimiento y de superación. Y siempre habrá sufrimiento… Y con él, conciencia de injusticia y de la propia dignidad. Pero el grado de alienación del personal hoy es de una intensidad y extensión inmensas. Sólo puedo hablar de esta época, pues es difícil hacerse idea sólo por vía documental de la vivencia de explotación y de dignidad del hombre en tiempos remotos.

  57. malpharus dice:

    ¿QUÉ ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL? (Juan Manuel Prada, dixit)

    Juan Manuel de Prada, nos define con bastante aproximación en que consiste eso del Nuevo Orden Mundial. Hay muchos, como mi amigo Manuel, cabezones donde los haya, que no se lo acaba de creer. ¡Señor dale luz y entendimiento a este buen hombre…!

    http://www.dailymotion.com/video/x2f316n_que-es-el-nuevo-orden-mundial-juan-manuel-prada-dixit_webcam

  58. manuelp dice:

    malpharusito
    ¿Por qué no intenta definirlo usted en pocas, claras y concisas palabras en vez de limitarse a poner enlaces?

  59. manuelp dice:

    Ya le he refutado lo de la nunca vista concentración de poder en la historia del mundo. ¡A ver que mas características del NOM!

  60. doiraje dice:

    Ojalá, Manuel, que el español sea capaz todavía de obedecer y, sobre todo, de distinguir a la persona en la que debemos confiar.

  61. Catlo dice:

    Mientras en Occidente llevamos doscientos años en una supuesta liberación de la religión, los musulmanes hacen el camino inverso para llegar rápido a dominar Occidente. Cosas de la contemporaneidad…
     
    Multitudinaria marcha contra ‘Charlie Hebdo’ en Chechenia: “¡Manos fuera de Mahoma!”

  62. manuelp dice:

    doiraje
    Yo es que no veo esa persona por ningún lado. ¿Usted si?.

  63. doiraje dice:

    Yo tampoco, Manuel, yo tampoco.

  64. malpharus dice:

    Porque yo no tengo la capacidad de síntesis que tiene Juan Manuel, u otras personas más leídas…

    Yo soy un hombre del campo, no entiendo ni sé de letras. Pero, pero soy de una opinión pero soy de una opinión que el que me busca me encuentra…

  65. Catlo dice:

    ¡Dios mío! ¡Qué nivel! O sea que un Papa es el peor católico.
     
    El Papa dice que para ser buen católico no hay que tener hijos ‘como conejos’

  66. manuelp dice:

    Si es una amenaza me la …. y si es una broma respondo con la jota famosa
    Que la fiera ya murió
    nadie le tema a la fiera
    que al revolver una esquina
    un valiente la mató.

  67. doiraje dice:

    No hay que escandalizarse, Catlo. En verdad, tiene razón. Lo malo en la forma de expresarse de este papa es que tienes que fijarte mucho en lo que dice, pues lo que pretende decir suele tener muy poco que ver con lo dice expresamente o de forma más evidente. En efecto, no hace falta tener diez hijos para ser buen católico, claro. Ni todos los que los tienen lo hace porque son “como conejos”. Pero en esta época de anticoncepción absolutamente generalizada y asumida, incluso por la mayoría de los católicos, qué bueno sería que el papa dijera una palabra de ánimo a los que siguen siendo fieles a la doctrina en este aspecto. ¡Sin embargo, pareciera que los ridiculiza, pues desde cuándo unos conejos pueden llegar a ser buenos católicos!
     
    Otra cosa es que dijera (esto sí, objetivamente motivo de escándalo) que para ser buen católico no hay que tener muchos hijos o cuantos menos mejor. Siendo la perfección cristiana no tenerlos. Entonces sí que íbamos dados. Pero esto, tranquilo, no lo va a decir ni a pensar.
     
     

  68. malpharus dice:

    Pues al habla de la fiera, me ha recordao usted a mi madre, que en paz descanse. Como sería, que mi tío, su hermano pequeño, le llamaba “la leona”. Y como a mí me cantaba una canción que no era jota, pero tiene su gracia, o no, y aquí se la dejo…
    YA SE HA MUERTO EL BURRO
    https://www.youtube.com/watch?v=k2gM6af-iRU

  69. manuelp dice:

    Bueno, buenas noches que voy a seguir con la “Historia de la Guerra Civil y los partidos liberal y carlista” de Antonio Pirala .

  70. doiraje dice:

    Buenas noches, Manuel. Y a todos, que también lo dejo por hoy. Que descansen.

  71. malpharus dice:

    Buenas noches, yo me quedo un rato, por si aparece Kufisto, que ayer le puse tres canciones, y no ha dao señales de vida…

  72. Catlo dice:

    Pero doiraje, con este tipo de expresiones de taberna porteña pierde el pontífice en sutileza lo que gana en presencia mediática y por ese camino va vaciando la densidad de la cuestión. Podría hablar de la fornicación plenamente gozosa dentro del matrimonio católico, bendecido para la procreación, porque al fin y al cabo los niños vienen de Dios. Podría hacer una poética porteña del asunto con algo más de nivel, vamos, creo yo.

  73. malpharus dice:

    Beethoven: Symphony No. 9 / Rattle · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=YmLFylITbuU

  74. malpharus dice:

    Un proyectil destruye el puente Putílovski en Donetsk, cerca del aeropuerto
    https://www.youtube.com/watch?v=RLzTqkSUxbo

  75. doiraje dice:

    “(…)con este tipo de expresiones de taberna porteña pierde el pontífice en sutileza lo que gana en presencia mediática y por ese camino va vaciando la densidad de la cuestión.”
     
    Sin duda, Catlo. Y además con ese estilo no convierte a nadie, e irrita a su rebaño. Se ríen los lobos y las ovejas se sienten abandonadas. Pero, en fin, es lo que tenemos. Es nuestro papa.
     
    Por cierto, una pequeña corrección semántica: sólo fornicamos cuando nos solazamos con una mujer que no es nuestra esposa. Como el “porteño” hable de las bondades de la fornicación, entonces apaga y vámonos… de juerga, claro.
     
    Ahora sí que lo dejo. Buenas noches.

  76. malpharus dice:

    Beth Hart & Jeff Beck – I’d Rather Go Blind (Kennedy Center Honors 2012) 
    https://www.youtube.com/watch?v=fALdOkf_eCM

  77. lead dice:

    [El permanente intento de crear un "Nuevo Orden Mundial", siempre fascista según el libro "El Nuevo Orden Mundial", de Noam Chomsky et all.]

    (enlace al post completo en el mismo número 19, inmediatamente abajo)
     
    19

    lead dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 23:14:
    [Nazismo y Comunismo: Antiliberalismo, Anticapitalismo y Antiamericanismo. Doce idiotas publican un libro]

    Mis post #’s 41, 42, 43, 44 y 47 de ayer, con textos de Alain Besançon extraídos de este artículo suyo:

    http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-003.htm

    (…)

    Derrotado el Nazismo en 1945, para mantener una sociedad libre permanecía la amenaza –corregida y aumentada por el desenlace de la II Guerra Mundial– del intento hegemónico del otro totalitarismo socialista: el Comunismo. Hasta su caída en 1989, el Comunismo intentó, por todos los medios, establecer un “Nuevo Orden Mundial”, contando con la valiosa colaboración de la quintacolumna de los “idiotas/tontos útiles” occidentales, gentes como los doce autores del libro “El Nuevo Orden Mundial”, es decir, Noam Chomsky, Rafael Sánchez Ferlosio, Adolfo Pérez Esquivel, Heinz Dieterich, etc.

    Sin embargo, estos idiotas siguen fieles al guión de la “Vulgata soviética” que comentaba Alain Besançon: el Mal de mundo procede del Nazismo, y la esperanza, del Comunismo. Y si el Nazismo de Hitler fue derrotado, hay que encontrar un nuevo Nazismo…y lo han encontrado en el Capitalismo liberal y globalizador americano, bajo el nuevo Führer George Bush (cuando se escribió el libro; ahora, ¿quién es el Führer?). Dice Santiago Urbina:

    En el libro ‘El nuevo orden mundial. La conquista interminable’, de doce autores, destaco los más conocidos, al menos para mí: Noam Chomsky, Rafael Sánchez Ferlosio, Adolfo Pérez Esquivel. En la introducción, de Heinz Dieterich, se dice:

    ‘El proyecto del Nuevo Orden Mundial se integra como un eslabón más en la larga cadena de demiurgos de imperios que resolvieron gobernar el mundo por la violencia… como la pax romana, la civilización occidental y cristiana implementada en el ‘Nuevo Mundo’, el Ordine Nuevo de Mussolini, die Neue Ordnung de Adolf Hitler y ahora, la New World Order del actual Führer del Primer Mundo, George Bush’.

    Es decir, estos doce autores, verdaderos idiotas (y “tontos útiles” de alguien) se “olvidan” de mencionar el intento de hegemonía mundial del Comunismo y siguen con la matraca del Nazismo y el Fascismo, siguiendo el guión de esa “Vulgata soviética” de que habla Alain Besançon:

    …el fascismo. Agrupadas junto bajo esta última categoría estaban el nazismo, el fascismo tipo Mussolini, los regímenes autoritarios de España, Portugal, Austria, Hungría, Polonia, etcétera, y las facciones de extrema derecha en las sociedades liberales.

    Cualquier que fuera la tipología específica, en estos esquemas el nazismo fue borrado como una categoría en si misma, y se vinculó definitivamente o al capitalismo o al fascismo. Llegó a ser la encarnación absoluta de la Derecha, mientras que el socialismo soviético representaba la encarnación absoluta de la Izquierda. De esta forma, nazismo y comunismo tomaron sus respectivos lugares en el gran campo magnético de la política del siglo XX:

    (…)
     

    El libro “El Nuevo Orden Mundial” (en pdf):

    http://www.bsolot.info/wp-content/pdf/Chomsky_Noam_Petras_James-El_nuevo_orden_mundial_o_la_conquista_interminable.pdf 

  78. lead dice:

    [¿Poder del Capitalismo financiero? (un invento de Marx, por cierto), ¿Poder de la Banca?]

    malpharus en 20:52:

    {cuando hablamos de Nuevo Orden Mundial (…) entidades, de las que detrás están una élite de banqueros}

    Sobre el presunto poder de los banqueros, léete mi post  del hilo de ayer donde puede verse que en el total del sistema financiero la Banca (con Bancos quebrados como el Lehman Brothers y otros rescatados por el Gobierno Federal USA, en la época de Henry Paulson) anda por el 30% del conjunto, por lo que no parece que pueda tener una base fuerte para ejercer ese poder conspirativo :

    lead dice:
    17 enero, 2015 a las 19:17

    [Capitalismo financiero: la pérdida relativa de importancia de los Bancos en la provisión de servicios financieros a empresas y particulares]

    En la crítica al capitalismo sabemos que es habitual (no hay más que leer este blog) referirse al dominio nacional y mundial del “capitalismo financiero” entendido como el poder dominante (directo y por su colusión con el poder político) de los Bancos, cuyos dirigente serían, colectivamente considerados, como el gran poder conspirativo mundial que decidiera las grandes operaciones que orientan el curso de los acontecimientos de la Historia. Pero, ¿qué parte tienen los bancos en el sistema financiero? 

    (…) 

    Todo ello supone que los bancos tienen un porcentaje muy inferior al 50% en la provisión de servicios financieros al sistema productivo y a los particulares.
    En el número de Bloomberg Businessweek dedicado a los 85 años de la revistaque enlacé en el hilo “La ley de memoria histórica…”, se incluye varios de estos instrumentos financieros no bancarios que han cambiado el panorama económico en la últimas décadas, como los “Bonos basura/Junk Bonds (nº 7 en importancia de las 85 innovaciones indicadas),
    http://www.businessweek.com/features/85ideas/
    el Capital Riesgo/Venture Capital (nº 13) y la Banca en la Sombra/Shadow Banking ( nº37) [buscar en el enlace, que lo es al índice de la revista, mediante una palabra clave: junk, venture, shadow, para leer el contenido). Todo ello, más la crisis financiera (y, después, económica) de los últimos años, ha diluído la importancia de los Bancos en el conjunto del sistema de provisión de servicios financieros en cada país y en el mundo. 

  79. malpharus dice:

    ZZ Top Live at Crossroads Eric Clapton Guitar Festival 2010 
    https://www.youtube.com/watch?v=ai-aLzd5imI

  80. Arcángel dice:

    Buenos días:

    Contra ellos – NOM- lucha Putin, porque es un obstáculo junto con China para conseguir completar su agenda…
     
    Pero D. Miguel Ángel, es que existen estos hechos: Putin y los dirigentes Chinos al parecer provienen, trabajan para y forman parte del tal NOM- Al que deberíamos en efecto denominar VOM, como apunta de forma brillante ManuelP-, según prácticamente todas las fuentes serias, consultadas en profundidad:
     
    1- Comenzando en China por la traiciones de los confabulados zionistas useños a Chiang Kai Shek, las cuales facilitaron el avance decisivo de los comunistas en cierta inferioridad logística y táctica, y  obligando finalmente su retirada a Taiwan. -A la que después protegerían decisivamente los useños, como apunta Lead, certero-.
    Si tenemos en cuenta, lo que ocurrió antes de esos acontecimientos y cual fuese el probable papel de los zionistas en el advenimiento de la China Popular. La cual recordemos sigue en el poder hoy, descafeinada con coches de lujo, trajes a medida y otras técnicas, pero el mimo fondo totalitario
     
    2- Y finalizando por Rusia, donde los zionistas del NOM, -VOM-* impusieron la dictadura bolchevique y con el bloque comunista,  incluida China, lanzaron estos a ensayo una de sus máximas favoritas:
     
    -        Para decidir el resultado de una batalla, deberás controlar antes ambos oponentes.
     
    Uno de los principios de Arte de la Guerra*. Es decir, lo mismo que pretenderían ahora los malosos del VOM* al enfrentar a Rusia y China contra occidente, entre otros.
    Por otro lado nadie que conozca el fenómeno NWO, puede desconocer que el KGB y sus predecesores estalinistas, fueron siempre de sus brazos mas largos y siniestros. No hay siquiera que demostrar aquí con enlaces, pues es públicamente conocido, que Putin proviene de las cavernas mas profundas del nuevo KGB. 

    Rusia y China no son hoy a mi juicio, ningún obstáculo efectivo para el VOM* pues muchas las tácticas totalitarias de estos estarían ya implantadas en ambos.
    Lo que probablemente ocurra, es que toman estas naciones, posiciones lógicas en la definición del escenario geopolítico, siempre tectónico, como ya ha ocurrido en otras tantas ocasiones.

    China y occidente tienen acuerdos y desacuerdos, como Rusia tiene los suyos de ellos y no precisamente siempre coincidentes con los de los Chinos. Esto lo veremos también repetirse. Y si no, al tiempo…

    Saludos 

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    JA
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Table Normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.5pt;
    font-family:Cambria;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


     

  81. Arcángel dice:

    Lo siento, a ver si ahora:

    Contra ellos – NOM- lucha Putin, porque es un obstáculo junto con China para conseguir completar su agenda…

    Pero D. Miguel Ángel, es que existen estos hechos: Putin y los dirigentes Chinos al parecer provienen, trabajan para y forman parte del tal NOM- Al que deberíamos en efecto denominar VOM, como apunta de forma brillante ManuelP-, según prácticamente todas las fuentes serias, consultadas en profundidad:
     
    1- Comenzando en China, por la traiciones de los confabulados zionistas useños a Chiang Kai Shek. Las cuales facilitaron el avance decisivo de los comunistas en cierta inferioridad logística y táctica, y  obligando finalmente su retirada a Taiwan. -A la que después protegerían decisivamente los useños, como apunta Lead, certero-.
    Si tenemos en cuenta, lo que ocurrió antes de esos acontecimientos y cual fuese el probable papel de los zionistas en el advenimiento de la China Popular. La cual recordemos sigue en el poder hoy, descafeinada con coches de lujo, trajes a medida y otras técnicas, pero el mimo fondo totalitario 
     
    2- Y finalizando por Rusia, donde los zionistas del NOM, -VOM-*, impusieron la dictadura bolchevique y con el bloque comunista,  incluida China, lanzaron a estos al ensayo una de sus máximas favoritas:
     
    -        Para decidir el resultado de una batalla, deberás controlar antes ambos oponentes. 
     
    Uno de los principios del Arte de la Guerra*. Es decir, lo mismo que pretenderían ahora los malosos del VOM* al enfrentar a Rusia y China contra occidente, entre otros.
    Por otro lado nadie que conozca el fenómeno NWO, puede desconocer que el KGB y sus predecesores estalinistas, fueron siempre de sus brazos mas largos y siniestros. No hay siquiera que demostrar aquí con enlaces, pues es públicamente conocido, que Putin proviene de las cavernas mas profundas del nuevo KGB. 

    Rusia y China no son hoy a mi juicio, ningún obstáculo efectivo para el VOM* pues muchas de las tácticas totalitarias de estos estarían ya implantadas en ambos.
    Lo que probablemente ocurra, es que toman estas naciones, posiciones lógicas en la definición del escenario geopolítico, siempre tectónico, como ya ha ocurrido en otras tantas ocasiones.

    China y occidente tienen acuerdos y desacuerdos, como Rusia tiene los suyos de ellos y no precisamente siempre coincidentes con los de los Chinos. Esto lo veremos también repetirse. Y si no, al tiempo…

    Saludos 

  82. manuelp dice:

    En realidad, el mundo siempre necesitará de un “Orden” por definición. Y este Orden siempre ha existido con unas características tipológicas muy parecidas y …. con sorpresas que nunca acaban.
    Se ha hablado mucho del “suicidio” del régimen franquista que se auto inmoló al aprobar la Ley para la Reforma Política de 1976. Pues tampoco fue nada nuevo en España. En 1829 al casarse María Cristina de Borbón con Fernando VII el régimen absolutista de este que dominaba por completo en España empezó a “suicidarse” de una manera asombrosa.
    Bien es verdad que María Cristina era hija de los reyes de Nápoles y Sicilia- donde la mafia había nacido como brazo ejecutivo de la masonería-y que Inglaterra -donde la masonería no necesitaba de mafias - dictaba la política española, pero lo asombroso es que los aplastados totalmente liberales empezaron a levantar cabeza con una pujanza increíble favorecidos por las mas altas autoridades (¿suena a dejá vu?).
    Además la increíble torpeza de sus adversarios les puso el triunfo en bandeja. Carlos María Isidro vio impasible como los 500 batallones de voluntarios realistas eran desarmados, todos los oficiales favorables a su sucesión destituidos y les dijo a los generales que le propusieron sublevarse en su nombre que no. Con lo que a la muerte de Fernando VII ni una sola unidad regular del ejército se sublevó delante de sus banderas por Carlos V.
    Con lo que, la “Transición” salió adelante y el liberalismo que había sido derrotado en toda la línea en 1814 y en 1823 se implantó para siempre en España. Que entonces como en 1977 los países dominantes estuviesen interesados en ello- Inglaterra, Francia y USA- es claro, pero también es claro que en última instancia fueron los propios españoles los que consintieron en que el cambio se produjese.

  83. malpharus dice:

    Es evidente que el mundo necesita un orden, por supuesto. ¡Las orejas le corto…! Que voy a Almería a cortarle las orejas, si dentro unos meses le veo hablando de NWO, (yo sigo poniéndolo en inglés, ya que básicamente es un fenómeno anglosajón)… como si hubiera descubierto América…

  84. manuelp dice:

    Parece que la trayectoria de UPyD – que un día fue la gran esperanza blanca del dizque liberalismo hispano- va entrando en barrena.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-19/upyd-se-manifiesta-en-madrid-para-exigir-la-dimision-de-rajoy-1276538518/
    No puedo decir que lo sienta.

  85. manuelp dice:

    Pero ¿Qué coño dice malpharus?.

  86. malpharus dice:

    Ya se lo recordaré. Mire aquí dejo el tema porque la broma y la ironía no funcionan en un blog, volveremos en otro momento. Pero los efectos del NWO se hacen sentir desde hace años. Y ya mucha gente a caído en la cuenta. Tiempo habrá de que se vayan cayendo del guindo. De todas formas, piensen que la mayoría de los lectores del blog, ya saben lo que estoy diciendo. Son ustedes los que tienen que averiguar cuál es el problema. ¿Será un problema de olfato?

  87. Arcángel dice:

    De lo mejor de su obra -judeomasónica dicen algunos-, la del Gran WA Mozart:


    Requiem- Confutatis y lacrimosa. 

    https://www.youtube.com/watch?v=wuf3RiC1KuE

  88. manuelp dice:

    Pues si va a empezar usted con que son los demonios los que llevan la batuta del tinglado, es que como que no. A nadie le he visto el rabo (de atrás) y los cuernos. Y esto también es verdad, no son solo los banksters los malos, aunque ellos sean los peores porque son los que mas poder tienen.
    http://www.libremercado.com/2015-01-19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/

  89. malpharus dice:

    1503: se crea la Casa de Contratación de Sevilla, encargada de organizar y controlar todo el servicio de transportes y de pasajeros entre el Nuevo y el Viejo Mundo.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/kiev-rompe-el-alto-el-fuego-y-lanza-una.html

  90. manuelp dice:

    doiraje
    Estoy interesado en esto que comentó.
    http://www.libertaddigital.com/cultura/teatro/2015-01-18/la-sesion-final-de-freud-psicoanalisis-en-el-fantastico-mundo-de-narnia-1276538266/
    Si va a verla haga el favor de comentarla pues quizá vaya  cuando viaje a Madrid si merece la pena.

  91. Catlo dice:

    Mis disculpas, doiraje. Tiene razón, no es fornicación el término adecuado para hablar del sexo dentro del matrimonio.

  92. Catlo dice:


     
    ¿Por qué Adolf Hitler quería ser musulmán?
     
    http://www.gaceta.es/noticias/hitler-queria-musulman-20012015-0725
     

  93. manuelp dice:

    Estas historias que nos esperan en España a la vuelta de la esquina demuestran mejor que cientos de libros el fracaso profundo del sistema liberal-capitalista para promover una vida decente.
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/20/54bd6317e2704ea9378b456e.html
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/20/54bd357b268e3eb7608b4575.HTML
     
    Hoy en España está mas vivo que nunca el lema “POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA”.

  94. lead dice:

    Arcángel @7:36

    …y no te olvides de la principal obra masónica de Mozart, “La flauta mágica” 

  95. malpharus dice:

    La “FLAUTA MÁGICA”, es genial. Volvamos a Damrau:
    https://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc

  96. malpharus dice:

    Pues a Grecia la hundió el NWO. Muchos dicen: “No es que sus políticos eran corruptos, no pagaban sus deudas…” ¿Y quién coño puso a esos políticos en el Poder? ¿Los votantes? No me hagan reír… Se creen tan inteligentes que ven como imposible que alguien pueda manipularles hasta el punto de obligarles a hacer algo, creyendo que fue idea de ustedes… ¿Y quién financia a los partidos políticos? ¿Quién soborna a sus líderes? ¿Quién amenaza a los gobernantes?

  97. malpharus dice:

    ¿Las deudas hay que pagarlas? Si son fruto del engaño o la estafa, NO. Si usted aúpa a un gobernante, sobornándole para que implemente las medidas que usted quiera. Y en virtud de esas medidas el país se endeuda, y usted el acreedor. Usted no merece cobrar sino que le cuelguen de una horca…

  98. malpharus dice:

    Y no me hablen de justicia. Los jueces son los primeros que se dejan sobornar. El dinero es el dios de la modernidad. Y lo puede, casi todo. Por eso está conquistando el NWO el mundo. Es el Poder del dinero para comprar el mundo, y hacer daño a Cristo. Ese es el único y verdadero motivo. Satanás no quiere ser destruido solo… El lo dijo. Si no puedo con el Nazareno, acabaré con su Iglesia. Y de eso se trata…

  99. malpharus dice:

    Putin sabe la verdad de lo que realmente ocurre…

    Los rusos se vuelcan con Putin en medio de la recesión

    La crisis económica no hace que los rusos apuesten por otros líderes y la mitad están a favor de que Vladímir Putin siga al frente del país más allá del 2018, destaca este martes el diario Nezavisimaya Gazeta.
    http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150120/1033422350.html

  100. malpharus dice:

    Ahora entiendo porque el FMI, está tan contento con Rajoy…

    España, el segundo país en Europa donde la desigualdad económica es más aguda.
    España es el segundo país en Europa donde la desigualdad económica es más aguda, superada tan solo por Letonia, señala el informe ‘Riqueza: tenerlo todo y querer más’, de la organización no gubernamental Oxfam.
    https://www.youtube.com/watch?v=G9xdtluVC7Y 

  101. manuelp dice:

    Los políticos griegos fueron votados por los electores griegos como los españoles. ¿Es que a alguien le han puesto una pistola en el pecho para que vote al PSOE o al PP?. Si somos gilipollas es triste pero es así.
    Lo de Putin demuestra que el nivel de gilipollez del ruso medio es análogo al del español medio. Yo me casé con una andaluza y no por eso me he hecho fan de Susanita, a la que por cierto le auguro la jefatura del PSOE siempre que no se descuide en defenestrar  pronto al chorbo ese que pusieron de maniquí.

  102. manuelp dice:

    El FMI no es mas que in instrumento de los mandantes , por eso están poniendo a España por las nubes porque vienen elecciones complicadas.

  103. malpharus dice:

    Veo que está en proceso degenerativo Manuelp, lástima…

  104. lead dice:

    malpharus

    Si no pagas tus deudas, nadie te prestará ya más dinero…a menos que tengas activos apetecibles, que te servirán para convertirte en siervo de un superpoderoso…que es lo que le está ocurriendo a Venezuela cuyo petróleo le sirve para que China se vaya haciendo con el control del país (con Podemos varios años en el poder y una vez “venezuelada” España, ¿que podríamos ofrecer de valor al padrino chino? ¿nuestra posición estratégica, con USA al otro lado del Estrecho, en Marruecos? Podemos, ligada a Venezuela e Irán, represente no sólp la garantía cierta de la ruina económica sino un peligro para España en el plano geoestratégico.

  105. malpharus dice:

    No estoy de acuerdo con ustedes, y el tiempo me dará la razón…

  106. manuelp dice:

    Malpharus, creo que no me he metido demasiado con sus delirios cuasi-patológicos pero si insiste …….

  107. malpharus dice:

    No, mejor se va usted a la mierda, que es justo a donde está volviendo… “Bene qui latuit, bene vixit”… ¡Que les jodan a todos!

  108. kabardin_ dice:

    Hace un par de años en esta casa hubo una discusión sobre los trabajos del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz presidido por el cardenal Peter Turkson, la discusión se enconó, al punto que la “oficialidad” católica del blog acabó tildando al consejo de “pequeña comisión”,aceptando así -cobardemente-la posición de quienes atacaban sus conclusiones.
    Turkson no fue elegido Papa, pero el camino que él señalaba es hoy el oficial.

  109. Catlo dice:

     
    No se libra ni el Sol naciente…
     
    Los yihadistas reclaman 200 millones a Japón

  110. malpharus dice:

    Buenos, dinos ya, a que camino te refieres, Kabardin. No dejemos las cosas a medias… ¡Por favor!

  111. Catlo dice:

    Me apunto. Por cierto, que el invento es ruso, de un tipo con algunas ideas interesantes…
     
    ¿Un viaje a Marte en tan solo 42 horas?
    El científico es conocido por rechazar la existencia del bosón de Higgs e introducir el concepto de quantum de espacio-tiempo, o ‘cuantón’.

  112. kabardin_ dice:

    El camino es el que fue profetizado, el que San Juan revela, el final que quiere asomar.
    Son muy importantes las palabras del Papa Francisco en cuanto a la obligación de frenar el mal.
    El esfuerzo ecuménico y ,sobre todo, el acercamiento a la Iglesia Ortodoxa explica mucho de lo que está ocurriendo en el mundo.
    Es deber del pastor y primerísima obligación defender a los débiles.

    Malpharus, son ya años que escribimos aquí los dos, le considero un compañero, pero si soy muy reacio a personalizar es precisamente porque, para mi, lo importante es el mensaje, todo lo demás distrae de lo fundamental.

  113. malpharus dice:

    O.K., Kabardin. Comprendo que no explaye demasiado. Sino le dirán que delira como yo… Yo nunca he afirmado al 100%. Pero lo que está sucediendo es compatible con lo que vio y escribió Juan…

  114. malpharus dice:

    J.S. Bach “Italienisches Konzert” BWV 971 – Albrecht Mayer – Oboe 
    https://www.youtube.com/watch?v=KqJ-qwIKzfI

  115. Catlo dice:

    Faltaría más.

     
    Houellebecq defiende el derecho a ser islamófobo
    El escritor francés Michel Houellebecq cree que su libro Soumission (Sumisión) no es “en absoluto islamófobo”, aunque reivindicó el derecho “de un autor” a escribir uno que sí lo sea, “si así lo desea”.
    “Insisto: en primer lugar, mi novela no es islamófoba ni pretendió serlo. Pero también insisto en el derecho a serlo, si queremos”, indicó el autor en su primera intervención pública, en Colonia, tras el lanzamiento de esa novela en Francia, el mismo día del atentado yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

  116. malpharus dice:

    Yo creo que no es recomendable padecer de fobia alguna… Ni siquiera esa, la islamofobia. Otra cosa es, que cuando se dice la verdad de algo, hay quien prefiere negar la evidencia, acusando a los que expresan esa verdad de sentir animadversión hacia la cuestión tratada…

  117. malpharus dice:

    Berlioz: Symphonie fantastique / Blomstedt · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=iLM5toVobFk
     

  118. malpharus dice:

    Johann Sebastian Bach – Concerto for Oboe and Violin, BWV 1060 
    https://www.youtube.com/watch?v=PqHTd8L2Cas

  119. lead dice:

    [Venezuela e Irán (¿y Rusia?), detrás de Podemos: ¿qué buscan esos regímenes apoyando a Podemos?]

    malpharus

    Mi post @9:36 

    Enrique Riobóo, antiguo colaborador de Pablo Iglesias:

    {- La ambición de crear un canal de la mano de estos regímenes [Venezuela e Irán] fue una constante durante todo el tiempo en que tuvisteis relación.
    Querían crear un canal llamado La Tercera.
    - Tercera… República, imagino.
    Eso es. La idea era mezclar contenidos de Hispan TV (Irán), Telesur (Venezuela) e incluso RT (Rusia). Todo eso… y La Tuerka. Con la excusa de viajar a Venezuela y hacer un reportaje para su programa en la televisión de Irán, Pablo Iglesias cruzó el charco para mover el tema de crear aquel proyecto, aquel canal llamado La Tercera. Yo he estado delante en esas reuniones, sé que Venezuela e Irán quieren promover una “revolución bolivariana” en Europa.
    - Pero ¿no cabe entender esa relación con Irán como algo meramente ligado a la televisión? Esa es, al menos, la explicación que da el entorno de la cúpula de Podemos.
    No, ante todo es una cuestión política, yo he estado en reuniones con Mahmud, el funcionario encargado de la televisión iraní en España, y en esos encuentros se llegó al acuerdo de que Pablo Iglesias iba a trabajar para ellos. Yo quiero un debate con Pablo Iglesias porque estuve delante, soy testigo de aquello, sé lo que ocurrió y sé lo que estoy contando.


    - Todo esto se lo quieres decir a Pablo Iglesias en un debate que, probablemente, nunca sucederá…
    Tendrá que dar la cara. En el Canal 24 Horas le pusieron contra la pared en cuanto le preguntaron por el dinero “negro”. Él empezó a crispar, a confrontar, a escapar… pero cada vez hay más informaciones y sus respuestas van a levantar cada vez más recelo.
    Manos Limpias acaba de querellarse contra él por fraude fiscal y seguro que por esa vía vamos a saber más. Hay que conocer las cuentas de su productora Con Mano Izquierda, ésa que estaba constituida como asociación cultural…
    Un juzgado debe analizar la cuenta bancaria de esa asociación, que está en una sucursal madrileña de Triodos Bank. Y no solamente eso, también hay que trazar la evolución de los ingresos y los gastos. No será fácil, porque huían de todo lo que fuese hacer facturas legales.
    Si Pablo Iglesias quiere ser Presidente, lo primero que tiene que hacer es reconocer que ha recibido dinero negro, en vez de responder como cualquier corrupto, dando largas, evitando ofrecer explicaciones. Y no solamente eso, también tendrá que rendir cuentas sobre su relación con Irán.
    - Entonces, usted reta a Iglesias a que admita dos cosas, por un lado que habría cobrado dinero “en B” y por otra que sus lazos con Irán van más allá de la emisión de un programa de televisión.
    Es que lo que ha hecho Pablo Iglesias con Irán es cumplir la función de mensajero, de enviado de un régimen que, además, es incompatible con los valores democráticos de nuestro entorno. ¿Imaginas a Rosa Díez, a Pedro Sánchez o a Albert Rivera presentando un programa en el canal de la dictadura iraní?

    Y no hablamos de acudir a una entrevista o hacer una colaboración, hablamos de ser director de una emisión regular en un organismo de propaganda de la dictadura iraní.}

    http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/5198-entrevista-con-el-ex-socio-de-pablo-iglesias 

  120. malpharus dice:

    No creo que Rusia esté entre Podemos, porque creo que la formación es una operación del propio Sistema, para cambiar y que todo quede igual, o sea, bajo el control del Sistema… En cuanto a Irán, es evidente que tiene un programa en la cadena hispana, y no sé muy bien porqué. No acabo de entenderlo. Y lo único que se me ocurre, es que… mi amigo Rouhaní, está demasiado inclinado hacia Washington. No acabo de confiar en él. Y sobre Venezuela, no entiendo. No conozco el tema, como para poder opinar. Pero parece compatible la ideología que dice representar Podemos, y lo que defiende Venezuela. Yo no creo en el izquierdismo de Pablo Iglesias. Es más, estoy convencido que es un agente del Imperio. Pero eso no quiere decir, que siga con su papel, a pesar de todo…

  121. malpharus dice:

    Quise decir, que no creo que tenga mucha relación Rusia, con Pablo Iglesias, la verdad…

  122. malpharus dice:

    No creo en esa visión que tiene usted Lead. Del mundo dividido entre los demócratas que mean colonia, y el resto: Irán, Venezuela, Rusia… son regímenes peligrosos que hay que eliminar para que Estados Unidos tenga la hegemonía total. Nos olvidamos de China, por cierto. No creo es usted Lead. Ni en sus ideas, ni en el que el mundo sea como usted dice. Eso sí, compartimos gustos musicales… Algo es algo…

  123. malpharus dice:

    No creo en usted, quería decir…

  124. malpharus dice:

    Lo que tengo claro, es que Estados Unidos o su política, es imperialista y dañina. Y para los que crean en algo más, algo tenebroso y probablemente relacionado con la segunda bestia de Apocalipsis. Eso está más claro que el agua. En cuanto a sí otros países realmente están enfrente de la superpotencia mundial por excelencia o solo disimulan. Ahí tengo dudas razonables…

  125. malpharus dice:

    Ahora ya pueden decir que deliro, que anda que lo que me importa a mí, la opinión de ustedes…

  126. malpharus dice:

    Entrevista con Serguéi Karagánov, politólogo ruso
    https://www.youtube.com/watch?v=oPiEA9TdlWs

  127. lead dice:

    {Nos olvidamos de China}
    Pues no: mira lo que digo en 9:36
     

  128. malpharus dice:

    No encuentro 9:36

  129. doiraje dice:

    # Manuel:
     
    No le oculto que voy a ver la obra con cierta prevención. Nada sé de su autor. Si es demasiado freudiano, presentará a Lewis como un beato ocurrente o poco más. Si es cerradamente católico, caricaturizará a Freud como un viejo chalado obsesionado por el sexo. Si es un tipo inteligente, culto y mesurado, puede ser interesante la confrontación de los dos personajes. Pero para ello deberá conocer con cierta profundidad a ambos personajes y a sus obras. Veremos.
     
    La comentaré aquí, ya que usted lo pide. Lo que ocurre es que ésta sólo va a estar en cartel hasta el 22 de febrero, y yo la iré a ver quizá una semana antes. Le quedaría poco tiempo para decidirse. En cualquier caso, ya digo, comentaré la obra aquí.
     
     
    # Catlo:
     
    No se preocupe el mejor escribano echa un borrón. Además, no iba tan desencaminado.
     
    La moral sexual católica es un tema complejo, o sencillo, según se mire. Como en tantos terrenos de la acción humana, se cumple para los católicos aquello de que la puerta del pecado que lleva a la condenación es muy amplia; en cambio, la de la virtud que nos conduce a la salvación, muy estrecha. A la primera, entran casi todos con el mentón subido; a la segunda, apenas de rodillas y bajando la cabeza.
     
    Y digo que no iba desencaminado porque fornicación es casi todo para un católico (deberíaN leer este comentario musulmanes para que se dieran cuenta hasta qué punto no somos Charlie). Pues no se fornica simplemente acostándose con una señora que no es la nuestra, la esposa. Si usted se encuentra por la calle con una mujer atractiva que le despierta sus deseos libidinosos y usted recrea su kirada contemplándola, eso es fornicación. Si usted piensa en alguien o contempla a una mujer en el cine, en la televisión, en una foto y le despierta esos mismos deseos, eso es fornicación. Todo pensamiento impuro es pecado contra el noveno mandamiento. Pero es que si uno tiene comercio sexual (como se decía antes) con su legítima no como expresión unitiva del amor esponsal, sino simplemente porque quiere foll…, eso también es fornicación.
     
    No, no iba desencaminado del todo. Sigamos, pues, el consejo de San Agustín: “Ama y haz lo que quieras”. Porque si no amas, no podrás hacer casi nada de lo que quieras. Ame a su esposa, Catlo, ámela. Si no, ya sabe…:¡¡¡FORNICACIÓN!!!
     
    Más allá del tono satírico (he de reírme un poco de mí mismo), me parece bien que las cosas sean así. Aunque siempre me haya de confesar de no cumplir el noveno mandamiento.

  130. doiraje dice:

    # Catlo:
     
    Por cierto, a propósito de las “acertadas” palabras del Papa sobre católicos y conejos, lea esto:
     
    http://infocatolica.com/blog/cura.php/1501201146-carta-de-una-coneja

  131. malpharus dice:

    El Papa dijo que no hacia falta tener hijos como una coneja, para ser bueno y católico. Y me parece que es cierto. Otra cosa es, la expresión utilizada, que chirría en la boca de un Papa, pero en fin, doctores tiene la Iglesia…

  132. doiraje dice:

    Excelente como siempre Mons. Munilla. Junto con Reig Plá, el mejor obispo español:
     
    “Entre una fe fanática y patológica, por un lado; y un materialismo hedonista e irrespetuoso del hecho religioso, por otro; sencillamente no queremos elegir. La alternativa al fundamentalismo yihadista no es la blasfemia ni el relativismo de una sociedad sin valores espirituales, sino una sociedad abierta al verdadero sentido religioso de la vida, en la que se practique el respeto, el encuentro y el diálogo entre todas las religiones, así como el encuentro y diálogo constructivo entre creyentes y no creyentes.”


    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=23069
     
     

  133. malpharus dice:

    Lo que pasa por alto el homenaje a Yasov
    Putin ha preferido sentarse a la mesa con el último mariscal soviético, Dimitri T. Yazov antes que con el último presidente que tuvo la URSS. Mijail S. Gorbachov.
    http://www.cubanet.org/colaboradores/lo-que-pasa-por-alto-el-homenaje-a-yasov/

  134. Catlo dice:

    doiraje
    Lo más importante de este tema, según mi punto de vista, es que, aunque estos textos religiosos que trae a colación esa carta no lo expliciten, lo que de verdad está en juego es el problema del goce. Dentro del sistema de normas católico, el goce no es un desfiladero de destrucción. El goce fuera de toda estructuración simbólica es devastador. Basta ver a los jóvenes que tienen bastante sexo y se sienten vacíos. Gozar y rezar, esa es la cuestión. Los hijos no vienen solamente por gozar limpiamente con la parienta sino también por voluntad de Dios. Los hijos son por eso un don, no una propiedad de la madre o del padre.
    Como construcción cultural hay que reconocer que el catolicismo es una maravilla simbólica pues consigue dar un lugar nada menos que al más intenso goce sexual.
     

  135. malpharus dice:

    Rusia responderá a amenazas: Vladimir Putin
    Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que su país responderá a las amenazas pero `sin vernos abocados a una carísima guerra armamentista.
    http://info7.mx/a/noticia/546309/rusia_respondera_a_amenazas_vladimir_putin

  136. doiraje dice:

    # Catlo:
     
    La fuente del placer más profundo y la fuente de la misma Verdad es el amor. Sin amor, como nos dice San Pablo en Corintios, no somos nada. Por esto, cualquier placer, ya sea sensible o intelectual, disociado del amor, no es más que mera ficción, o en sentido freudiano clásico, apenas una descarga momentánea de energía. El sentido de nuestra vida es amar, y en cuanto que amamos, despertamos el amor en otros. Por esto es fornicación el puro deseo sin amor, aun dentro del matrimonio, pues el otro, sea el cónyuge u otra persona, se transforma en y es usado como un instrumento para un placer alienado de su naturaleza.   

  137. lead dice:

    malpharus: Mi post @ 9:36 después del tuyo @9:34 de hoy día 20. Allí hablo de China, que se está metiendo en todos los sitios en bancarrota o casi pero con algo que a ellos les interesa (petróleo en el caso de Venezuela, que así puede salvar su caótica situación  o países poco industrializados donde colocar sus instalaciones contaminantes de producción de hierro y acero, vidrio, cemento, etc. Cuanto más entrampado, débil o necesitado el país en cuestión, mejor para los “salvadores” chinos: la vieja historia).

  138. malpharus dice:

    HAY QUE VER NECESARIAMENTE ESTE VÍDEO PARA ENTENDER EL NIVEL DE INDIGENCIA CULTURAL, ESTULTICIA MORAL y GILIPOLLEZ PURA Y SIMPLE EN LA QUE SE MUEVE LA “Asamblea Nacional de Cataluña” Y EL SOBERANISMO. Si no fuera porque la cara de este pobre diablo es suficientemente conocida en el ambiente soberanista, uno estaría tentado de pensar que esta conferencia ha sido organizada por el Grupo Risa, o que era una operación “bandera falsa”. Y resulta que no… QUE LA ASOCIACIÓN ULTRASUBVENCIONADA POR ARTUR MAS, QUE REALMENTE LIDERA EL “PROCESO SOBERANISTA”, REALMENTE ESTÁ COMPUESTA POR CHALADOS DE LA PEOR ESPECIE. Su odio por España está en razón directa a su estupidez. LO DICHO: VER ESTE VÍDEO Y, POR FAVOR, REPRODUCIRLO Y PEDIR A VUESTROS AMIGOS QUE LO REPRODUZCAN. Conocer al “soberanismo” es despreciarlo siempre un poco más… y esto es “soberanismo de soca i arrels”… GRACIAS A DOLÇACATALUNYA POR COLOCARLO ON LINE
    http://dolcacatalunya.com/…/reir-y-no-parar-vea-a-un-lider…/

  139. malpharus dice:

    ¡Ah, sí, es verdad Lead…! Pues a mí no me consta lo que dice, pero podría ser cierto porque no. Y por supuesto me parece mal. El Imperialismo es imperialismo venga de donde venga… Pero si es cierto, hace muy bien en denunciarlo, y me parece tan mal, como lo que hace Estados Unidos y Gran Bretaña…

  140. malpharus dice:

    Perdonad, no me puedo fiar más que de lo que hago yo, coño. Aquí tenéis el vídeo de DOLÇA CATALUNYA…
    http://dolcacatalunya.com/2014/06/01/reir-y-no-parar-vea-a-un-lider-de-la-anc-contando-la-historia-nacionalista-de-cataluna-2/

  141. Catlo dice:

    doiraje
    En efecto es el amor lo que da sentido, lo que evita la devastación del goce como mera satisfacción del deseo. Pero el goce es bien real.

  142. doiraje dice:

    # Catlo:
     
    Por supuesto. Pero existe una diferencia abismal entre el goce como una simple experiencia física o somática, por muy grata que ésta sea, que el goce que trasciende esa dimensión hacia la plenitud espiritual que implica toda donación amorosa de sí. No hay color…

  143. malpharus dice:

    Keiser Report en español. México: tierra de oportunidades (E708) 
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan la vigencia de las ideas aristotélicas y hablan de México como una nueva tierra de oportunidades para los emigrantes. En la segunda mitad, Max entrevista al filósofo y presentador de televisión, Pablo Boullosa, con el que conversará sobre el estado de la economía mexicana, la sociedad y sobre el abandono de la juventud mexicana por parte del gobierno.
    https://www.youtube.com/watch?v=_fWsMrYNis0

  144. lead dice:

    [Capitalismo financiero: la pérdida relativa de importancia de los Bancos en la provisión de servicios financieros a empresas y particulares](II)

    Como señalo en 19:17 del 17/1/15 del hilo anterior “La inflación…” en las últimas décadas los bancos han ido perdiendo importancia para suministrar servicios financieros al multiplicarse la oferta de diversos instrumentos financieros no bancarios, como los “bonos basura” o “bonos de alto intéres”. Es muy interesante al efecto leer lo que pone el artículo sobre los “bonos basura”, escrito por Michael Milken en el número de la revista Bloomberg Businessweek dedicada a los 85 años de la revista con las 85 novedades que han cambiado la vida de todos nosotros en esos años:

    {As late as the 1960s, access to financial capital was controlled by relatively few bankers who dispensed it to privileged clients—a few hundred corporations with an investment-grade rating. Such companies, whose managements were almost all male, white, and part of the Establishment, were considered safe. This institutionalized the denial of capital to many entrepreneurs with great business ideas. Among its victims were minorities and women.

    Financial technology, including the prudent use of non-investment-grade debt and many other securities types, helped right that wrong. In the 1970s public and private markets started to replace banks and insurance companies as the main capital source. The results were revolutionary: From 1970 to 2000, these “junk” companies created 62 million net new jobs in America even as the large “investment-grade” businesses contracted by 4 million employees. The growing flexibility of the capital markets allowed many companies to recapitalize during the most recent economic downturn, proving once again that capital structure matters.}

    [Tan tarde como en los años 1960s, el acceso al capital financiero estaba controlado por relativamente pocos banqueros que lo dispensaban a clientes privilegiados --unos pocos centehombres, blancos y parte del "Establishment", eran consideradas seguras. Esto institucionalizó la negativa a proveer de capital a muchos emprendedores con grandes ideas sobre negocios. Entre las víctimas figuraban las minorías y las mujeres.

    La tecnología financiera, incluyendo el uso prudente de deuda de calidad de no inversión y muchos otros tipos de títulos, ayudó positivamente más que negativamente. En los años 1970s, los mercados privados y públicos comenzaron a reemplazar a los Bancos y a las empresas de seguros como la fuente principal de capital. Los resultados fueron revolucionarios: De 1970 al 2000, estas empresas "basura" crearon 62 millones de nuevos puestos de trabajo en los EE.UU. aun cuando los grandes negocios "de calidad de inversión" contratasen  4 millones de empleados. La creciente flexibilidad de los mercados de capital permitieron a muchas empresas recapitalizarse durante la más reciente crisis económica, demostrando una vez más que la estructura de capital importa {en referencia a la combinación de instrumentos financieros para financiarse la empresas: acciones de diversa cualificación, deuda (obligaciones), préstamos bancarios y otros instrumentos financieros, como los citados}]

    http://www.businessweek.com/articles/2014-12-04/junk-bonds-played-part-as-u-dot-s-dot-prosperity-grew-milken 

  145. lead dice:

    Michael Milken, autor del artículo anterior, padre de los “bonos basura”:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Milken 

  146. lead dice:

    [Utilización de los "bonos basura". La "fórmula de la prosperidad"]

    Dice Michael Milken en el artículo del Businessweek enlazado:

    {Effective use of high-yield bonds had been an important economic vehicle even before Alexander Hamilton used them to finance America’s Revolutionary War debt. In the 19th century, European investors bought the junk bonds that built America’s railroads and other major industries. By the 20th century, three types of capital—human, social, and financial—had become closely intertwined. Without social capital—universal education, for example—human capital can’t develop. Without human capital—skilled people—financial capital can’t be deployed productively.

    These relationships can be stated in an equation that I first developed half a century ago: P = Ft (HC+SC+RA). Prosperity equals the effect of financial technology acting to multiply the value of human capital, social capital, and real assets.
    “Financial technology” includes innovative processes and components such as convertible bonds, preferred stock, high-yield bonds, collateralized loans, equity-linked instruments, securitized obligations, and derivatives. “Human capital” is the collective talent, training, and experience of people. “Social capital” includes, among other concepts, the rule of law, property rights, education, public health, and transparent markets. “Real assets” are tangible items on the balance sheet.
    This “prosperity formula” has stood the test of time. Stable economic growth most often occurs where people have access to education and health care, can participate freely in the political process, and can aspire to property ownership. The formula remains my core understanding of the relationship between finance and a strong society.} 

    {El uso efectivo de bonos de alto interés ha sido un importante vehículo económico incluso ante de que Alexander Hamilton los utilizase para financiar la deuda de la Guerra Revolucionaria Americana. En el siglo XIX, los inversores europeos compraron los bonos basura que permitieron construir los ferrocarriles estadounidenses y otras industrias importantes. En el siglo XX,  tres tipos de capital  –humano, social y financiero–  han llegado a estar íntimamente entrelazados.  Sin capital social — educación universal, por ejemplo– el capital humano no se puede desarrollar. Sin el capital humano –gente cualificada– el capital financiero no puede desplegarse productivamente.

    Estas relaciones pueden establecerse en una ecuación que yo desarrollé por primera vez hace medio siglo: P = Ft (HC + SC + RA). La Prosperidad es igual al efecto de la tecnología financiera actuando para multiplicar el valor del capital humano, el capital social y los activos reales. 

    La “tecnología financiera” incluye procesos y componentes innovadores tales como los bonos convertibles, las acciones preferentes, los bonos de alta rentabilidad ["bonos basura"], los préstamo colateralizados, los instrumentos ligados a los recursos propios, las obligaciones titulizadas y los derivados. El “capital humano” es el talento colectivo, el entrenamiento,  y la experiencia de la gente. El “capital social” incluye, entre otros conceptos, el Estado de Derecho, los derechos de propiedad, la educación, la salud pública y mercados transparentes. Los “activos reales” son los diferentes apartados tangibles en el Balance]

  147. lead dice:

    [Convenio China-Venezuela]

    malpharus

    Venezuela está en la bancarrota, gracias a los chavistas (los mismos que están detrás de Podemos y que éstos intentarían imitar); en esa situación de ruina y debilidad, viene China al rescate:

    Economía | 21/07/2014 04:44:00 p.m.
    En 7 claves | Los acuerdos China-Venezuela firmados este lunes
    Conoce todos los acuerdos firmados por China y Venezuela en el marco de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel en 7 puntos clave

    Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/en-7-claves—los-acuerdos-china-venezuela-firmado.aspx#ixzz3PP8FMOAP 

  148. lead dice:

    En 23:13 del 20/1/15:

    unos pocos centeNARES DE EMPRESAS CALIFICADAS COMO DE CALIDAD DE INVERSIÓN.TALES EMPRESAS CUYOS GERENTES ERAN HOmbres, blancos y parte del “Establishment”, 
     
     

  149. Arcángel dice:

    Buenos días Lead,
     
    Al caso de lo que Ud. expone pulcramente, sobre los nuevos y oportunistas imperialismos- Tanto como los viejos-.
     
    El hablar de esos Imperialismos y pretender excluir a Rusia de estos no puede ser más que una broma de mal gusto.
     
    Esto es de cubanet.org, tambien:
     
    Rusia y Cuba: Ambición imperial
     
    SAN JUAN, Puerto Rico –
    Rusia y Cuba se han envuelto en un flirteo político tratando de restablecer sus antiguos vínculos de la época soviética. El clímax tuvo lugar este mes cuando la Duma de Moscú aprobó la condonación del 90% de la deuda contraída por la Isla, ascendente 35,200 millones de dólares, mientras el 10% restante ($3,500 millones) deberá pagarlo en diez años. El anuncio fue hecho durante la visita del presidente Vladimir Putin a La Habana, simultáneamente con la firma de nueve acuerdos bilaterales.
     
    El dictador Raúl Castro catalogó las concesiones rusas como gesto de “generosidad”. Pero ya sabemos que en política nada se da por nada. Toda concesión tiene un quid pro quo. Los dos países buscan sus propios intereses particulares en este acto.
     
    Desde hace un tiempo, Rusia ha adoptado una política internacional más agresiva, con una clara pretensión expansionista que se ha manifestado claramente en la ocupación militar de Crimea y los conflictos con Ucrania. También desde hace varios años, Rusia ha mostrado interés por aumentar su influencia y presencia en América Latina, sobre todo en el Caribe. Son conocidas sus cuantiosas ventas de armas a Venezuela y Nicaragua, y las negociaciones que ha sostenido con Caracas y Managua, explorando la posibilidad de establecer bases navales en esos países.
     
    El interés también es económico. En su viaje a Suramérica, Putin se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y con la de Brasil, Dilma Riussef. Además se reunió con los presidentes de India, Suráfrica, China, en la Cumbre de llamado Grupo BRICS, con el propósito de fundar un banco financiero internacional con funciones paralelas al Banco Mundial, cuyo objetivo puede interpretarse como una operación para incrementar su influencia económica en el hemisferio y en los países emergentes.
     
    La movida en Cuba es de suma importancia para Putin. El retomar el grado de influencia que tuvieron los rusos sobre la Isla durante la Guerra Fría le proporciona una ventaja estratégica y geopolítica, pues podría contar con la posibilidad de restablecer aquellas bases de espionaje electrónico, navales y militares a 90 millas de los Estados Unidos.
     
    Putin sabe que la oligarquía cubana está muy preocupada por el futuro del subsidio petrolero venezolano. Sabe, además, que para sobrevivir, el ineficiente régimen cubano requiere ser subsidiado y  apuntalado por un país extranjero con poder y riqueza. Asimismo, está consciente de que el patrón de conducta de los hermanos Castro es sostenerse en el poder a toda costa, incluso entregando la independencia del país a terceros, con tal de que les garanticen su dominio absoluto sobre el pueblo.
     
    Por su parte, la oligarquía castrista sabe que entregarse servilmente a Rusia puede ser una vía (quizá la única que le queda) para perpetuar su régimen. Necesita de subsidios que le permitan mantener el sistema político de control rígido, represivo y cerrado que les garantiza el poder absoluto. De ese modo, ellos podrían frenar y hasta retirar las pequeñas concesiones económicas a la población, las cuales, a la larga, repercutirían en la creación de mejores condiciones para la libertad individual. Así, pues, ven con buenos ojos la posibilidad de volver a ser lacayos de Moscú.
     
    El próximo acto del contubernio entre la ambición imperial de Rusia y la vileza vende-patria del régimen cubano será la aparición en la Isla de los inversionistas de las mafias rusas, dispuestos a saquear nuestras riquezas naturales y a explotar a nuestros trabajadores. Pronto se verán los militares ‘bolos’ paseándose por las calles cubanas disfrazados de técnicos y asesores. Y veremos la presencia de barcos, submarinos y aviones de combate rusos en nuestras costas. Y hasta quién sabe si, como pago al retornado amo, tengan los jóvenes cubanos que morir en alguna caprichosa guerrita imperial del zar Vladimir Putin.
     
     
    http://www.cubanet.org/colaboradores/rusia-y-cuba-ambicion-imperial/
     
     
     
    Pero veamos, porque es que a poco que se fija la atención, sale mucho más:
     
    La Ambicion Imperial de Putin

    http://www.absolutrusia.com/la-ambicion-imperial-de-putin/
     
     
    Las ambiciones imperiales de Putin están desangrando la economía rusa
     
    http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3359265.htm
     
     
    http://www.lanacion.com.ar/1685306-las-ambiciones-imperiales-de-putin-con-un-costo-politico-y-economico-demasiado-alto

  150. Arcángel dice:

    Y ahora ya, pasemos a las fuentes y análisis más serios:
     
    Las ambiciones neoimperiales de Putin
     
    Cuando se aproxima la reelección de Putin el 14 de marzo, es el momento de hacer balance de su presidencia. Lo más importante que ha sucedido durante su mandato ha sido la estabilización de Rusia. Con la estabilidad se ha revelado la faz de la Rusia del siglo XXI.
    Lo que gran parte del mundo ve en la Rusia de Putin es un régimen neoautoritario basado en un capitalismo dirigido por el Estado, vinculado con la burocracia gobernante y flanqueado por una sociedad civil inmadura. Desde el punto de vista del poder puro y duro , Rusia es claramente inferior a la antigua Unión Soviética. Esta Rusia no es capaz -ni está deseosa- de lograr la integración completa con Occidente.
    Pero, aun debilitada como sin duda está, la Rusia de Putin sigue considerándose una gran potencia. La minoría gobernante rechaza la posibilidad de transformar a Rusia en un socio subalterno de los Estados Unidos o un miembro sin importancia de Occidente. Por lo que se refiere a la minoría selecta de Rusia, la Realpolitik en el siglo XXI es una fusión de geopolítica y geoeconomía, a la que se suma la fuerza militar. La ideología y los valores desempeñan un papel poco importante.
    De modo que Putin no considera unas relaciones más estrechas con Occidente un imperativo ideológico, sino un recurso para la modernización económica de Rusia. En las relaciones con los Estados Unidos y la UE, Putin quiere elevar la categoría de Rusia. Ése es el objetivo que persigue su política de modernización.
    Los dirigentes rusos ya no esperan una asistencia real de Occidente. La autoayuda ha substituido la desacreditada idea de que los países extranjeros acudirán en socorro de Rusia. Se sigue considerando deseable la inversión extranjera, pero ya nadie concede una importancia primordial a la necesidad de atraerla. Existe la creencia generalizada de que Rusia puede bastarse con su capital nacional.
    El mismo tipo de pensamiento es aplicable a los asuntos militares y estratégicos. Como los Estados Unidos sólo respetan a los interlocutores fuertes, Rusia modernizará los componentes de su poder nacional que la hacen comparable con los Estados Unidos, en particular su arsenal nuclear. Unos contactos demasiado estrechos con la OTAN (por no hablar de su integración en ella) privarían a Rusia de independencia estratégica.
    Naturalmente, hay que evitar una confrontación con los Estados Unidos, pero, como una alianza de iguales es imposible, una combinación flexible de asociación limitada y rivalidad local parece la orientación más probable. Los dirigentes rusos reconocen claramente el estado real del país en la actualidad y, por tanto, la necesidad de centrarse en los intereses vitales. Siguen convencidos de que Rusia es una gran potencia, pero de momento debe actuar primordialmente a escala regional.
    El objetivo más importante de esa estrategia en un futuro próximo será el de restablecer la influencia rusa en los Estados de la antigua Unión Soviética. Llamemos “Operación CEI” a esa estrategia. El objetivo no es el de resucitar la Unión Soviética. Todos los países de la CEI -con la posible excepción de Belarús- conservarán su soberanía. Cuando el Presidente Alexander Lukashenko abandone el poder, Belarús puede disolverse en Rusia, como la Alemania oriental fue absorbida por la Alemania occidental a comienzos del decenio de 1990.
    La transformación de Rusia en un imán económico para la CEI será la fuerza más importante de la renovada influencia estratégica rusa. A cambio del apoyo económico, el Kremlin exigirá lealtad política. Los criterios para dicha lealtad serán bastante simples: participación en el marco de seguridad encabezado por Rusia y eliminación de la influencia “excesiva” de terceros (los Estados Unidos, la UE, China o Turquía) en las naciones de la CEI.
    Los acuerdos con las minorías que gobiernan la CEI pasarán a ser el instrumento principal para la ejecución de la “Operación CEI”. Para ello, harán falta esfuerzos laboriosos encaminados a promover los grupos prorrusos y debilitar y neutralizar gradualmente los círculos prooccidentales.
    Será una tarea lenta, pero las similitudes entre los sistemas políticos y económicos de la CEI y el que existe en Rusia la facilitarán. Además, en la mayoría de los casos la integración occidental resulta imposible para dichos Estados de la CEI. Como muchas minorías selectas de esos países, tras hacerse con el poder, se enriquecieron rápidamente, se sienten inseguras. El apoyo de Rusia en condiciones favorables puede atraerlas, en particular porque no se planteará la cuestión de la pérdida de la soberanía.
     
    Pero Rusia encontrará problemas para aplicar esa estrategia. En 2003, el intento por parte de Putin de que el Presidente Bush reconociera los “intereses especiales” de Rusia en la antigua Unión Soviética fracasó, igual que la apuesta de Yeltsin para conseguirlo un decenio antes. Sin embargo, Putin, a diferencia de Yeltsin, no renunciará a ello y puede aprovechar que los Estados Unidos estarán demasiado ocupados en la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción en gran escala, la reorganización del Oriente Medio y la contención de China para poner objeciones demasiado firmes.
    El activismo de Rusia en la CEI la hará encontrarse en una situación de rivalidad directa con la UE. Si el Kremlin recurre a la fuerza para establecer su hegemonía regional, Europa puede volver a ver a Rusia como una amenaza para su seguridad, lo que provocaría un renacimiento de la guerra fría y la política de contención de la OTAN.
    Asimismo, China podría oponerse a la “Operación CEI”. Hasta hace poco, China temía que la retirada de Rusia de la región creara un vacío que llenarían los Estados Unidos. Ahora China, que considera esa región su retaguardia estratégica y una fuente de energía, está intensificando su influencia. La consolidación del poder estratégico de Rusia limitaría el alcance de la influencia de China, pero, si Rusia hace de retaguardia fiable y proveedora de energía y material militar, no es probable que China ponga objeciones graves al aumento de la influencia rusa.
    Con vistas a la consecución de esos objetivos, Rusia debe recordar que el imperialismo es caro e incitará a la confrontación con Occidente. También debe recordar que para los países de la CEI la soberanía significa primordialmente la independencia respecto de Rusia, por lo que el Kremlin debe esforzarse por lograr un reconocimiento voluntario de su protagonismo basado en los logros económicos y sociales. Al fin y al cabo, los dirigentes auténticos dirigen mediante el ejemplo.
     
    http://www.huffingtonpost.es/news/vladimir-putin/
     
     

  151. Arcángel dice:

    No se vayan todavía amigos, aún hay más.
     
    Las ambiciones imperiales de Putin
     
    El otro líder al que Putin admira , por sorprendente que parezca , es el presidente estadounidense, George W. Bush – un ” imperialista ” moderno en su propio derecho . A pesar de todas las abiertas críticas de Putin del unilateralismo y expansionista de la política exterior de Bush , Putin fue siempre un aspirante a Bush. En el fondo, se maravilló de la fuerza y el desafío de Bush en la defensa de lo que él cree que los intereses nacionales de su país .*
     
     
    http://www.themoscowtimes.com/opinion/article/putins-imperial-ambitions/496138.html
     
     
    Occidente continúa subestimando la Rusia de Putin y sus ambiciones imperiales
     
    http://www.policyreview.eu/the-west-continues-to-underestimate-putins-russia-and-its-imperial-ambitions/
     

     
    La presunta ignorancia de las leyes, no exime a nadie de su cumplimiento…
     
    Y esto ilustra lo que en realidad se perpetra, al hacerse el sueco uno con estas cosas y al omitir conscientemente de las fuentes, aquello que le resulte incomodo al argumento de:
     
    Todos sois sistema, hijos de p, implantemos pues el sistema Putin, que no es anglouseño ni imperialista.

     
    Juzguen Uds. mismos, la credibilidad que emana del asunto y del personaje, una vez que deja de hacer gracia…
     
    Pero eso sí están las libertades, para abusarlas al mismo tiempo que exige su abolición. 

    Supongo que lo más coherente en este caso sería su expatriación voluntaria – u obligatoria usando sus propias leyes-, y residencia al paraíso del sistema Putin, es decir Rusia, Iran, Cuba  o Venezuela y desde ahí puede seguir correspondiéndonos sobre las maravillas de su nuevo sistema en su propia persona.

    Pero claro esto es como los que hablan de las maravillas del sistema castrista desde la poltrona o desde una subvención…
     
     
    Buenos días a todos.

  152. Arcángel dice:

    Mi primer comentario a las 4:34, no publicado por causas que se desconocen :

    Buenos días Lead, Al caso de lo que Ud. expone pulcramente, sobre los nuevos y oportunistas imperialismos- Tanto como los viejos-. El hablar de esos Imperialismos y pretender excluir a Rusia de estos no puede ser más que una broma de mal gusto. Esto es de cubanet.org, tambien: Rusia y Cuba: Ambición imperial SAN JUAN, Puerto Rico –Rusia y Cuba se han envuelto en un flirteo político tratando de restablecer sus antiguos vínculos de la época soviética. El clímax tuvo lugar este mes cuando la Duma de Moscú aprobó la condonación del 90% de la deuda contraída por la Isla, ascendente 35,200 millones de dólares, mientras el 10% restante ($3,500 millones) deberá pagarlo en diez años. El anuncio fue hecho durante la visita del presidente Vladimir Putin a La Habana, simultáneamente con la firma de nueve acuerdos bilaterales. El dictador Raúl Castro catalogó las concesiones rusas como gesto de “generosidad”. Pero ya sabemos que en política nada se da por nada. Toda concesión tiene un quid pro quo. Los dos países buscan sus propios intereses particulares en este acto. Desde hace un tiempo, Rusia ha adoptado una política internacional más agresiva, con una clara pretensión expansionista que se ha manifestado claramente en la ocupación militar de Crimea y los conflictos con Ucrania. También desde hace varios años, Rusia ha mostrado interés por aumentar su influencia y presencia en América Latina, sobre todo en el Caribe. Son conocidas sus cuantiosas ventas de armas a Venezuela y Nicaragua, y las negociaciones que ha sostenido con Caracas y Managua, explorando la posibilidad de establecer bases navales en esos países. El interés también es económico. En su viaje a Suramérica, Putin se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y con la de Brasil, Dilma Riussef. Además se reunió con los presidentes de India, Suráfrica, China, en la Cumbre de llamado Grupo BRICS, con el propósito de fundar un banco financiero internacional con funciones paralelas al Banco Mundial, cuyo objetivo puede interpretarse como una operación para incrementar su influencia económica en el hemisferio y en los países emergentes. La movida en Cuba es de suma importancia para Putin. El retomar el grado de influencia que tuvieron los rusos sobre la Isla durante la Guerra Fría le proporciona una ventaja estratégica y geopolítica, pues podría contar con la posibilidad de restablecer aquellas bases de espionaje electrónico, navales y militares a 90 millas de los Estados Unidos. Putin sabe que la oligarquía cubana está muy preocupada por el futuro del subsidio petrolero venezolano. Sabe, además, que para sobrevivir, el ineficiente régimen cubano requiere ser subsidiado y  apuntalado por un país extranjero con poder y riqueza. Asimismo, está consciente de que el patrón de conducta de los hermanos Castro es sostenerse en el poder a toda costa, incluso entregando la independencia del país a terceros, con tal de que les garanticen su dominio absoluto sobre el pueblo. Por su parte, la oligarquía castrista sabe que entregarse servilmente a Rusia puede ser una vía (quizá la única que le queda) para perpetuar su régimen. Necesita de subsidios que le permitan mantener el sistema político de control rígido, represivo y cerrado que les garantiza el poder absoluto. De ese modo, ellos podrían frenar y hasta retirar las pequeñas concesiones económicas a la población, las cuales, a la larga, repercutirían en la creación de mejores condiciones para la libertad individual. Así, pues, ven con buenos ojos la posibilidad de volver a ser lacayos de Moscú. El próximo acto del contubernio entre la ambición imperial de Rusia y la vileza vende-patria del régimen cubano será la aparición en la Isla de los inversionistas de las mafias rusas, dispuestos a saquear nuestras riquezas naturales y a explotar a nuestros trabajadores. Pronto se verán los militares ‘bolos’ paseándose por las calles cubanas disfrazados de técnicos y asesores. Y veremos la presencia de barcos, submarinos y aviones de combate rusos en nuestras costas. Y hasta quién sabe si, como pago al retornado amo, tengan los jóvenes cubanos que morir en alguna caprichosa guerrita imperial del zar Vladimir Putin.  http://www.cubanet.org/colaboradores/rusia-y-cuba-ambicion-imperial/   Pero veamos, porque es que a poco que se fija la atención, sale mucho más: La Ambicion Imperial de Putin
    http://www.absolutrusia.com/la-ambicion-imperial-de-putin/  Las ambiciones imperiales de Putin están desangrando la economía rusa  http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3359265.htm  http://www.lanacion.com.ar/1685306-las-ambiciones-imperiales-de-putin-con-un-costo-politico-y-economico-demasiado-alto

  153. Arcángel dice:

    A ver sin los enlaces:

    Arcángel escribió a las 4:34

    Buenos días Lead,

    Al caso de lo que Ud. expone pulcramente, sobre los nuevos y oportunistas imperialismos- Tanto como los viejos-.

    El hablar de esos Imperialismos y pretender excluir a Rusia de estos no puede ser más que una broma de mal gusto.

    Esto es de cubanet.org, tambien:

    Rusia y Cuba: Ambición imperial

    SAN JUAN, Puerto Rico –Rusia y Cuba se han envuelto en un flirteo político tratando de restablecer sus antiguos vínculos de la época soviética. El clímax tuvo lugar este mes cuando la Duma de Moscú aprobó la condonación del 90% de la deuda contraída por la Isla, ascendente 35,200 millones de dólares, mientras el 10% restante ($3,500 millones) deberá pagarlo en diez años. El anuncio fue hecho durante la visita del presidente Vladimir Putin a La Habana, simultáneamente con la firma de nueve acuerdos bilaterales.

    El dictador Raúl Castro catalogó las concesiones rusas como gesto de “generosidad”. Pero ya sabemos que en política nada se da por nada. Toda concesión tiene un quid pro quo. Los dos países buscan sus propios intereses particulares en este acto.

    Desde hace un tiempo, Rusia ha adoptado una política internacional más agresiva, con una clara pretensión expansionista que se ha manifestado claramente en la ocupación militar de Crimea y los conflictos con Ucrania. También desde hace varios años, Rusia ha mostrado interés por aumentar su influencia y presencia en América Latina, sobre todo en el Caribe. Son conocidas sus cuantiosas ventas de armas a Venezuela y Nicaragua, y las negociaciones que ha sostenido con Caracas y Managua, explorando la posibilidad de establecer bases navales en esos países.

    El interés también es económico. En su viaje a Suramérica, Putin se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y con la de Brasil, Dilma Riussef. Además se reunió con los presidentes de India, Suráfrica, China, en la Cumbre de llamado Grupo BRICS, con el propósito de fundar un banco financiero internacional con funciones paralelas al Banco Mundial, cuyo objetivo puede interpretarse como una operación para incrementar su influencia económica en el hemisferio y en los países emergentes.

    La movida en Cuba es de suma importancia para Putin. El retomar el grado de influencia que tuvieron los rusos sobre la Isla durante la Guerra Fría le proporciona una ventaja estratégica y geopolítica, pues podría contar con la posibilidad de restablecer aquellas bases de espionaje electrónico, navales y militares a 90 millas de los Estados Unidos.

    Putin sabe que la oligarquía cubana está muy preocupada por el futuro del subsidio petrolero venezolano. Sabe, además, que para sobrevivir, el ineficiente régimen cubano requiere ser subsidiado y  apuntalado por un país extranjero con poder y riqueza. Asimismo, está consciente de que el patrón de conducta de los hermanos Castro es sostenerse en el poder a toda costa, incluso entregando la independencia del país a terceros, con tal de que les garanticen su dominio absoluto sobre el pueblo.

    Por su parte, la oligarquía castrista sabe que entregarse servilmente a Rusia puede ser una vía (quizá la única que le queda) para perpetuar su régimen. Necesita de subsidios que le permitan mantener el sistema político de control rígido, represivo y cerrado que les garantiza el poder absoluto. De ese modo, ellos podrían frenar y hasta retirar las pequeñas concesiones económicas a la población, las cuales, a la larga, repercutirían en la creación de mejores condiciones para la libertad individual. Así, pues, ven con buenos ojos la posibilidad de volver a ser lacayos de Moscú.

    El próximo acto del contubernio entre la ambición imperial de Rusia y la vileza vende-patria del régimen cubano será la aparición en la Isla de los inversionistas de las mafias rusas, dispuestos a saquear nuestras riquezas naturales y a explotar a nuestros trabajadores. Pronto se verán los militares ‘bolos’ paseándose por las calles cubanas disfrazados de técnicos y asesores. Y veremos la presencia de barcos, submarinos y aviones de combate rusos en nuestras costas. Y hasta quién sabe si, como pago al retornado amo, tengan los jóvenes cubanos que morir en alguna caprichosa guerrita imperial del zar Vladimir Putin.

  154. Agente Spasic dice:

    2011 - Francia suministra armas a los rebeldes libios, London Telegraph: (http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/libya/8606541/France-supplying-weapons-to-Libyan-rebels.html)

    “Un portavoz militar francés, el coronel Thierry Burkhard, dijo que había proporcionado ‘armas ligeras como fusiles de asalto’ para las comunidades civiles para ‘protegerse a sí mismos de Gadafi’.Pero la decisión de armar a los rebeldes es un nuevo avance hacia la participación directa en la guerra terrestre, añadida a la guerra aérea contra el Coronel Muammar Gaddafi. Los rebeldes Nafusa están más cerca que nunca de romper a través de Trípoli cualquiera de las líneas del frente del conflicto, mientras que tres meses de bombardeos de la OTAN no han logrado desalojar a Gadafi del poder.Le Figaro, el periódico francés que primero informó sobre los lanzamientos aéreos, dijo que el envío incluye rifles, ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, junto con misiles antitanque Milán.

    2011 - Un comandante rebelde libio admite que sus combatientes tienen vínculos con Al-Qaeda, London Telegraph: (http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/libya/8407047/Libyan-rebel-commander-admits-his-fighters-have-al-Qaeda-links.html):

    “Abdel-Hakim al-Hasidi, líder de los rebeldes de Libia, ha dicho que los yihadistas que lucharon contra las tropas aliadas en Irak están en la primera línea de la batalla contra el régimen de Muammar Gadafi”.

    2012 - Francia presiona para armar a la coalición de la oposición siria, BBC:(http://www.bbc.com/news/world-middle-east-20340664 )

    “El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia ha dicho que va a discutir el suministro de armas a la coalición de la oposición siria con los socios europeos.El gobierno planea impulsar una relajación del embargo de armas de la UE a Siria para permitir que lleguen “armas defensivas” a los combatientes de la oposición.”

    2013 - La crisis de Siria: Francia y Gran Bretaña dan un paso más para armar a los rebeldes, The London Guardian: (http://www.theguardian.com/world/2013/mar/14/syria-crisis-france-britain-rebels)

    “Francia y Gran Bretaña han dado un paso más para armar a la oposición al régimen de Assad en un movimiento radical dirigida a inclinar la balanza en la guerra civil de dos años a la vez ignoran la política europea sobre Siria. El presidente francés, François Hollande, llegó a la cumbre de la UE en Bruselas con un dramático llamamiento a Europa para unirse a París y Londres en el levantamiento de un embargo de armas europeo, pero el cambio de política súbita estaba condenado a chocar con una rígida oposición alemana.”

    2013 - Rebeldes sirios prometen lealtad a al-Qaeda, Estados Unidos Today: (http://www.usatoday.com/story/news/world/2013/04/11/syria-al-qaeda-connection/2075323/):

    “La promesa de lealtad en abril por un grupo rebelde sirio al sustituto de Osama Bin Laden en al-Qaeda sugiere que la influencia de la banda terrorista no está disminuyendo y que puede tomar un papel más importante en la lucha, respaldada por Occidente, para derrocar al presidente sirio Bashar Assad.El compromiso de lealtad por el jefe sirio Jabhat al Nusra Jefe del Frente Abou Mohamad al-Joulani al líder de Al-Qaeda jeque Ayman al-Zawahri se sumó a un anuncio hecho por la filial de al-Qaeda en Irak, el Estado Islámico de Irak, de que también iban a trabajar con Al Nusra .”

    2014 - Francia envió armas a los rebeldes sirios, confirma Hollande, Francia 24: (http://www.france24.com/en/20140821-france-arms-syria-rebels-hollande/)

    El Presidente Francois Hollande, dijo el jueves que Francia había entregado armas a los rebeldes que luchan contra el régimen sirio de Bashar al-Assad, ‘hace unos pocos meses.’ 

  155. malpharus dice:

    Lo que Arcángel explica sobre Rusia, no me parece imperialismo. Rusia se mueve en su propia zona geoestratégica. Incluso Grecia es un país ortodoxo. No veo ningún problema con que el país heleno entrara en la órbita del bloque eslavo. Es más ya debería haberlo hecho. Nunca debió entrar en la Unión Europea. Y en cuanto a China y Venezuela, yo veo a dos países haciendo negocios. No veo cuál es el problema… 

    Por cierto, yo no soy tan importante como para evitar que Manuel se manifieste. Si está cabreado porque lo mande a la mierda, puede descabrearse porque desde aquí me disculpo. Es evidente que estaba ofuscado porque me acuso de delirio, sólo porque el no comprende a Cristo, la Biblia y las profecías. Pero en fin, que me disculpo públicamente, al menos por mi parte…

    http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/aleph/a18_1/apache_media/1D5RMN7NB4FYDPU85F57TFP1V4HY7I.pdf

  156. Arcángel dice:

    Hoy presentamos a un artista Español contemporáneo de Barcelona, algo consciente y presuntamente no separatista.
     
     
    Macaco
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=LWToR_BNovo&index=12&list=PL9021D8CA7C8E15A8
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=jP9-tvk8M7I&index=55&list=PL9021D8CA7C8E15A8
     
     
    Atentos a la biografía, la trayectoria y el contenido de su música.
     
    La canción Moving fue objeto de polémica cuando el partido de extrema derecha Falange Española lo usó en su video para la campaña electoral para las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Por este hecho, Dani Macaco, a través de su compañía, EMI, hizo público un comunicado en el que explicó que denegaba dicho uso, posteriormente demandó a la formación política y obtuvo la razón de la justicia.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Macaco_%28banda%29
     
     
    http://www.macaco.es/
     
     
    Me preguntaba si será esto una muestra de lo que teme Kabardin.
     
     
    Saludos,

  157. 4c dice:

    Defendemos un punto de vista que nos suene bien, mucho más que verdades, el Poder es dominar la nitidez del sonido, el buen sonar de los mensajes. Hay evidentemente variados poderes, y variados refinamientos en la apreciación. Pero hay una diferencia clara entre lo que realmente nos suena bien y lo que se supone que nos tiene que gustar. Entre Amor y Poder. 

  158. 4c dice:

    A ver si alguna vez respondes a las cuestiones que se te plantean, en lugar de hacerte el noticiero humano, malpharus. Quedarías un poco mejor, pero claro, te haría falta más esfuerzo que el de un patriotero ruso.

  159. malpharus dice:

    Ahora, después de todo: ¿Alguien puede decirme como se llama que Estados Unidos provoque un golpe de estado en Ucrania? ¿Qué explicación le encuentran ustedes a eso? Que al mismo tiempo que provocan ese golpe de estado, ataquen Siria, y sigan enredando en una zona que está a miles de kilómetros de su casa, desde hace años y más años… Engañaron a su socio Sadam Husein para que invadiera Kuwait, y lo utilizaron como excusa para invadir Iraq. Volvieron a engañar al mundo entero para volver a invadir a Iraq, y de allí no se han ido. Ya tiempo ha, habían provocado una guerra entre Iraq, pueblo al que utilizaron para castigar a Irán que decidió sacudirse el yugo del “falso profeta”… Porque ya antes habían echado junto con sus hermanos británicos al presidente de Irán, y pusieron al Sah, un dictadorzuelo, que les entregó los recursos del país… ¿Y me habla Lead de que China y Venezuela, no sé qué?

    Nadie tiene fuerza moral para hablar por Occidente en ninguna parte del mundo… Y estamos hablando de historia reciente. No nos remontamos a las invasiones mogolas. Ni a Alejandro Magno…

  160. malpharus dice:

    Y haber si tu te multiplicas por cero, y ni te diriges a mí, imbécil…

  161. 4c dice:

    Eres un fiel lacayo del poder, malpharus. No lo serás del catalanismo, pero necesitas serlo de otro, o eso parece. Si no estás en la tv3, estarás en la 3tv. Deja de vomitarnos propaganda basura, por favor.

  162. 4c dice:

    ¿Pero qué argumentos das? Si ni siquiera son cosas que hayas pensado, no me interesa saber lo vacía que tienes la cabeza. Insultate a ti mismo por eso, que te lo ganas casi cada día.

  163. kabardin_ dice:

    Yo me juego la vida todos los días en mi trabajo , y ya sé lo que será de mi.
    No hay temor, pero tampoco paciencia, o sea que no anden jodiendo.

  164. malpharus dice:

    ¿Qué quieres decir Kabardin? 

  165. lead dice:

    Catlo en 7:54:

    {Rusia podría rescatar a Grecia si decide salir de la Eurozona o si es expulsada}

    Es una reacción idéntica a la de China con Venezuela, como digo en 9:36 de ayer 20:

    {Si no pagas tus deudas, nadie te prestará ya más dinero…a menos que tengas activos apetecibles, que te servirán para convertirte en siervo de un superpoderoso…que es lo que le está ocurriendo a Venezuela cuyo petróleo le sirve para que China se vaya haciendo con el control del país (con Podemos varios años en el poder y una vez “venezuelada” España, ¿que podríamos ofrecer de valor al padrino chino? ¿nuestra posición estratégica, con USA al otro lado del Estrecho, en Marruecos? Podemos, ligada a Venezuela e Irán, representa no sólo la garantía cierta de la ruina económica sino un peligro para España en el plano geoestratégico.}

    Es decir, un país deja de cumplir con las reglas del mercado internacional (entre ellas, y muy principalmente, pagar las deudas por el dinero que los “mercados” te han prestado) y una de las potencias no occidentales que está al quite (China y Rusia, por ejemplo) acuden al rescate del que no quiere pagar (por lo que  esos “mercados” no le prestarán ya más) y le convierten en su siervo, económico y geoestratégico: ser independiente cuesta mucho dinero, por lo que si no eres  suficientemente rico para mantener esa independencia–como Venezuela y Grecia– pasas a formar parte de una potencia rival de Occidente (con condiciones muy leoninas asociadas a la debilidad del rescatado). Viejo como la Historia.

     

  166. lead dice:

    [Monedero, el "Urdangarín" de Podemos (aunque sin Infanta]

    Urdangarín utilizaba la pantalla de la sociedad Aizoon para ingresar dineros que no se correspondían con contraprestación alguna de servicios legales de valor añadido; la empresa carecía de empleados para realizar los servicios por los que oficialmente facturaba:

    {la plantilla de Aizoon no era “idónea” para los servicios que supuestamente prestaba. Así, la “teórica” plantilla de la sociedad estaba integrada, entre otros, “por cuatro empleados del hogar, una estudiante, una encuestadora que dice trabajar para otra persona, dos personas que nunca nadie ha visto trabajar para la sociedad, un chico de los recados y una con primero de estudios de Enfermería haciendo ‘corta y pega’ de Internet”.
    “De acuerdo con esa composición, esa plantilla difícilmente podía prestar los servicios de asesoría a las entidades a las que facturaba y de las que el señor Urdangarin era consejero/asesor”, asevera la Agencia Tributaria}

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/baleares/1358963184.html

    Ahora, Monedero, haciendo honor a su nombre y con el precedente de Urdangarín, intenta hacer lo mismo con su “Aizoon” particular, la “Caja de Resistencia ( a Hacienda):

    {Y SE LO ENTREGÓ A ‘LA TUERKA’
    Monedero dice que cobró 400.000 euros para ayudar a crear una moneda ‘bolivariana’
    Juan Carlos Monedero ha respondido a los escándalos que afectan a su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 en Público.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-20/monedero-dice-que-cobro-400000-euros-para-ayudar-a-crear-una-moneda-bolivariana-1276538591/
     
    Pablo Iglesias II le defiende y habla, nada menos que en un comunista, de “precios de mercado” (negro, por supuesto).

     

  167. lead dice:

    [Monedero, el "Urdangarín" de Podemos (aunque sin Infanta](II)

    {PODEMOS: “¿ES DELITO?”
    Monedero facturó 400.000 euros en dos meses con una empresa sin trabajadores
    Los negocios de Monedero salen a la palestra cuando más se rumorea su candidatura por Madrid.

    (…)

    Entre los negocios y productoras de los miembros de Podemos, destaca una: la productora Caja de Resistencia, cuyo “administrador único” y “accionista mayoritario” es Juan Carlos Monedero. La empresa fue constituida en octubre de 2013, poco antes de que naciera Podemos y su objetivo es realizar “estudios de mercado”, encuestas y producción audiovisual.
     
    La productora ingresó más de 400.000 euros en sus dos primeros meses de vida con la paradoja de que no tenía empleados y con unos gastos de apenas 60.000 euros, como publicó El Economista. El Plural añade que la empresa podría haber sido fundada para “importar cobros desde el extranjero“. Tampoco habría pagado IVA por sus servicios.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-20/monedero-facturo-400000-euros-en-dos-meses-con-una-empresa-sin-trabajadores-1276538543/ 

    Es decir, en cuanto se ha rascado un poquito, muy poquito, han salido los abundantes chanchullos, como de la mejor casta corrupta, de estos redentores de los males del “Estado española”: Iglesias con sus “negocios” audio-visuales (con dinero de Venezuela e Irán), su novia Tania –situada estratégicamente como “caballo de Troya” en IU…por un tiempo que parece acabarse– dando contratos de cientos de miles de Euros, como concejal de Rivas -Vacía(premonitorio)Madrid a familiares y amigos; Errejón recibiendo becas de un profesor amigo (también de Podemos) sin presentarse a trabajar, Monedero aplicando el “método Urdangarín” (aunque sin Infanta) para afanar unos cientos de miles de Euros de procedencia dudosa, etc.

  168. malpharus dice:

    Bueno, en parte yo tenía razón. Son más de lo mismo…

  169. malpharus dice:

    Y con VOX pasará igual… sino al tiempo.

  170. lead dice:

    El punto de vista de Rallo sobre la doble vara fiscal de medir de los dirigentes de Podemos:

    { IMPUESTOS 2015-01-21
    Monedero, contra la confiscación tributaria
    Juan Ramón Rallo

    IMPUESTOS 2015-01-21
    Monedero, contra la confiscación tributaria
    Juan Ramón Rallo}

  171. malpharus dice:

    Snowden revela que Israel creó Estado Islámico ISIS
    Gran polémica están causando las nuevas declaraciones de Edward Snowden, ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA (siglas en ingles), quien acaba de revelar que los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también conocido como ISIS).
    http://huellas.mx/politica/2014/07/17/snowden-revela-que-israel-creo-estado-islamico-isis/

  172. 4c dice:

    Esa información que manejas, malpharus, es falsa, ni dice eso Snowden en ningún lado, y procede de la prensa oficial iraní, es un bulo.
    http://snowdenhoax.blogspot.com.es/2014/08/andreasept.html?m=1

  173. 4c dice:

    La falsa noticia es del verano, antes de que Irán entrara en la lucha contra el EI, como aliado en este caso de la cia y el mossad.

  174. 4c dice:

    Además, sospecho que tú o alguno de tu onda decía que lo de Snowden era a su vez obra de la cia. De modo que la cia reconoce que el ei es algo montado por ellos, de modo que ahora la cia finge que lucha contra otros de ellos mismos. Deben ser una fiesta esas batallas, la película es la propia acción. Quizás los del Mossad hacen de figurantes de yihadistas, o quizás tengan al mismo reparto de los que hacían de miembros de Hamas, haciendo de ei. 

  175. Arcángel dice:

    Buenos días Kabardin,
     
    Le ruego me disculpe por ancicipado, pues desconozco sus circunstancias personales. Nada más lejos de mi intención que el importunarle con mi cita.

    Al contrario, lo que me preguntaba era al profundizar en su argumento.
    El de la profecia de San Juan de Jerusalén y los intentos de unificar una sola iglesia.
     
    Si se fija en la web del artista Español de Barcelona que yo aportaba, Macaco y el título de su ultimo trabajo:
     
    Hijos de un mismo Dios
     
    https://www.youtube.com/watch?v=S6wkBxorNSY
     
     
    Me parecería valioso el conocer su opinion, pues parece que conoce Ud. bien ese fenómeno.
     
     
    Gracias

  176. Arcángel dice:

    Kabardin,
     
    Por otro lado y sobre la profecía de San Juan de Jerusalén, a la que Ud. se refería en concreto.- relacionándola a su vez con el caso del cardenal Peter Turkson.
     

    Veamos el contenido completo y textual de las profecías de San Juan:
     
     
    Profecías de San Juan de Jerusalén. Prólogo.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=A9yV76Cfu4A
     
     
    Profecías de San Juan de Jerusalén. Primera Parte.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=KYpHjwMiiY0
     
     
    Profecías de San Juan de Jerusalén. Segunda Parte.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=qESW_Fvt3ps
     
     
    Le aseguro que yo soy un católico creyente y que comprendo a Cristo, la Biblia y las profecías.
    A ver si lo he entendido bien:
     
     
    Ud., como tantos, percibe que nos encontramos inmersos en el momento temporal de Cuando empiece el año mil que sigue al año mil a los que se refiere la primera parte.
     
    Esto coincide en parte con las Sub-profecías de Nostradamus y San Malaquías. -Esta última es la que detalla la lista de papas y anti papas,  desaparecido su escrito original durante cientos de años y sacado milagrosamente a la luz, en los noventa del siglo pasado-.
     
    Pero lo cierto es que hay una segunda parte en las profecías de San Juan, que supera a estas sub-profecías en el tiempo, y donde se asegura que esos tiempos se superarán y formaremos de nuevo un cuerpo y único y nacerá al fin el Gran Humano al que Dios reserva su destino.
     
    Esto ocurre  Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil, como dice textualmente la profecía.
     
    Mi opinión como creyente y estudiante es la de que estamos a las puertas de llegar plenamente al año mil que sigue al año mil. Es decir entrando ya en la segunda y definitiva parte de la profecía de San Juan.
     
    Sobrevivir nuestras almas y nuestra Patria, España, a la primera parte por la que ciertamente aún avanzamos, dependerá de nuestras acciones conscientes hoy y en lo sucesivo.
     
    Lo que me queda claro es que la profecía promete un tiempo nuevo en Gracia de Dios, tras todas las terribles vicisitudes. La luz para los justos y no el final de los tiempos en la oscuridad.
     
    Como sea, le reitero me interesan mucho sus apreciaciones al respecto de modo que podamos intercambiar y debatir como personas, en lugar de hacerlo como hienas heridas.
     
     
    Un saludo cordial,

  177. Arcángel dice:

    Le ruego me disculpe por anticipado

  178. malpharus dice:

    1809: la Junta Central de Sevilla declara que las colonias españolas de América «no son propiamente colonias o factorías, como las de otras naciones, sino una parte esencial e independiente de la Monarquía española».
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/kiev-rompe-el-alto-el-fuego-y-lanza-una.html

  179. Arcángel dice:

    Buenos días Catlo,
     
    Detalles interesantes según un experto Español, sobre la interesante noticia  que aportó UD. hace poco sobre el motor cuántico, , desarrollado y probado al parecer por un físico ruso, Vladímir Leónov, quien además curiosamente niega o corrige a Higgs:
     
     
    El timo del motor cuántico de Vladímir Leónov, el superunificador
     
    “Marte en 42 horas: Científico ruso anuncia prueba exitosa de revolucionario propulsor cuántico”.
     
    Así titula Actualidad RT una noticia amarillista basada en otra del portalKM.ru.:
     
    “Un respetado científico ruso, Vladímir Leónov, autor de la teoría de la superunificación, fabrica un propulsor cuántico de despegue vertical”
    …que viola las leyes de la termodinámica, incluida la conservación de la energía.
     
     
    Para darle empaque a la noticia, el portal KM.ru ilustra la noticia con un esquema del ovni antigravitatorio propulsado por una bobina de Tesla que algunos llaman máquina del tiempo (imagen que te ilustro por si no la conoces).
     
    ¿Qué tendrá que ver el ovni de Tesla con el motor cuántico de Leónov? Creo que está claro que la noticia de KM.ru no tiene ni pies ni cabeza. Y por tanto la noticia de Actualidad RT tampoco.
     
    Por cierto, el motor cuántico de Leónov es una versión del motor de Searl (un móvil perpetuo). Permíteme algunos detalles adicionales para los despistados…”
     
     Por Francisco R.Villatoro, quien estudió informática y física, se doctoró en matemáticas, investiga en ciencias computacionales, le dio clases a ingenieros industriales y ahora imparte bioinformática a futuros bioquímicos en la Universidad de Málaga.
     
    Sigue en:
     
     
    http://francis.naukas.com/2015/01/20/el-timo-del-motor-cuantico-de-vladimir-leonov-el-superunificador/
     
     
     
    Saludos,

  180. malpharus dice:

    KIEV ROMPE EL ALTO EL FUEGO Y LANZA UNA OFENSIVA EN DOMBÁS BOMBARDEANDO A LA POBLACIÓN CIVIL… / LAS REPÚBLICAS POPULARES LLAMAN AL MUNDO A DETENER LA AGRESIÓN OCCIDENTAL.
    No hay más solución que acabar con el régimen títere de Kiev. Militares ucranianos comenzaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk. Según la milicia de esta ciudad, militares ucranianos están atacando zonas residenciales de la ciudad. El ataque se produjo pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área del sureste a fin de volver alProtocolo de Minsk.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/kiev-rompe-el-alto-el-fuego-y-lanza-una.html

  181. Catlo dice:

    Arcángel
    Gracias por las aclaraciones sobre el científico ruso. Es una lástima, ahora que me había ilusionado con lo del viaje rapidito a Marte.

  182. Arcángel dice:

    Hoy, una de las Grandes Artistas de España.

    Nada menos que Mª Dolores Pradera, en una de mis tonadas favoritas.

    https://www.youtube.com/watch?v=qcxX1-7efNg&index=3&list=PLB2352192ED3023F8

    Espero no decepcionarle, Don Lead, pues la barrera está bien alta.

    Saludos. 

  183. Arcángel dice:

    Catlo,

    Gracias a usted, por buscar la verdad y sus certeros análisis, en la mayoría de los casos que leo.
     

  184. Catlo dice:

    El hombre derecho es un derecho del hombre.
     
    La Justicia alemana avala que los hombres orinen de pie

  185. Catlo dice:

    Blindar la corrupción y otros delitos vascuences…
     
    Urkullu reclama un poder judicial vasco en una España ‘plurinacional’

  186. malpharus dice:

    …Si nos tomamos el trabajo de consultar a los innumerables doctores del islam cuyos trabajos podemos encontrar en internet, notaremos que el wahabismo, que es la ideología de los degolladores de Daesh, constituye una verdadera ruptura epistemológica con la tradición islámica clásica, al igual que en relación con lo que podemos llamar el islam popular. Cuando hablé de eso, personalmente y cara a cara, con el erudito militante Sheikh Imran Hosein, este se mostró totalmente de acuerdo con esa definición de la doctrina wahabita. Estuvimos de acuerdo en que se trata de una herejía cismática que los sabios musulmanes, y también los intelectuales laicos árabes, designan con el término Dajjal, ¡cuya traducción más exacta sería el anticristo! (el Anticristo es pues así una figura común que existe tanto en la escatología cristiana como islámica).
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/es-musulman-el-wahabismo.html

    Es curioso que el wahabismo pueda estar asociado al anticristo, cuando ellos a su vez, se han aliado con quien probablemente sea “el falso profetas”, o segunda bestia de Apocalipsis… 

  187. lead dice:

    Arcángel @10:02

    En ebsoluto decepcionado: Mª Dolores Pradera es una gran cantante de temas hispano-americanos.

  188. lead dice:

    malpharus

    4c

    Ciertamente que no se entiende muy bien (más bien, no se entiende en absoluto) que saca USA (y el Reino Unido) en crear el Estado Islámico para que le complique la vida en Irak, después de lo que le costó tenerlo controlado. ¿Proteger así el Estado Sionista –Israel?: ¿Cómo? Israel ya estaba en paz con Egipto y Jordania desde hace décadas, localizándose hoy el problema en Irán, que actúa a través de su marioneta Hamas, siendo la Irán Chií enemiga, a la vez, de Jordania y del Estado Islámico, y éste, enemigo de Jordania y de Israel: 

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/03/actualidad/1417595652_440291.html 

  189. malpharus dice:

    Por la misma razón que están amenazando a la población autóctona de Europa, a través de la inmigración especialmente musulmana, apoyada por el NWO… Buscan el desencadenamiento de un verdadero choque de civilizaciones, para hacer avanzar su agenda…

  190. lead dice:

    malpharus @14:58:

    {Buscan el desencadenamiento de un verdadero choque de civilizaciones, para hacer avanzar su agenda…}

    ¿Qué agenda es ésa? y ¿quiénes son esos del NWO? (tu post @20:52 del 19/1/15):

    Básicamente se trata de que el Banco Mundial, FMI, el BIS, y todas estas entidades, de las que detrás están una élite de banqueros y elementos de cuidado, eugenistas, maltusianos, anticristianos todos, intentan hacerse con todo el poder en el mundo.}

    en el total del sistema financiero, la Banca (con Bancos quebrados como el Lehman Brothers y otros rescatados por el Gobierno Federal USA, en la época de Henry Paulson) anda por el 30% del conjunto, por lo que no parece que pueda tener una base fuerte para ejercer ese poder conspirativo. }

    ¿qué élite de banqueros es ésa? (me refiero a mis post @19:17 del 17, hilo “La inflación…”,  @22:59 del 19 y @23:13 del 20):

    { en el total del sistema financiero, la Banca (con Bancos quebrados como el Lehman Brothers y otros rescatados por el Gobierno Federal USA, en la época de Henry Paulson) anda por el 30% del conjunto, por lo que no parece que pueda tener una base fuerte para ejercer ese poder conspirativo}

    Y los del Banco Mundial, FMI, etc. son un grupo de burócratas y de ejecutivos del sector de las finanzas y los negocios (Rodrigo Rato fue Director del FMI y ahora anda a bofetadas con la Justicia española), gentes de paso, al fin. Eso del NWO suena a la necesidad de muchos de justificar lo que pasa en el mundo como resultado de una conspiración de unos pocos…que muy poderosos no parecen ser cuando andan con problemas con la Justicia y cuando sus empresas quiebran.

    ¿Qué es “hacerse con todo el poder en el mundo”? ¿Dónde reside ese “todo el poder”? ¿En el gobierno USA, antes en manos de los Republicanos, bien conectados con el mundo de los negocios (con el “Führer” Bush a la cabeza) y ahora en manos de los Demócratas (aunque con el Congreso controlado por los Republicanos), no tan bien conectados con el “Big Business”? ¿En el gobierno de China, que se está colando en partes importantes del mundo (Iberoamérica, África,…) para llevar a cabo su propia “agenda” (es decir, extender su propio poder)?

    La Guerra Fría vio el enfrentamiento entre Occidente, liderado por los EE:UU, y el comunismo, liderado por la URSS…hasta que, a finales de los años 1950s, China se apartó de ese liderazgo soviético exigiendo ejercer su propia “agenda”:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ruptura_sino-sovi%C3%A9tica#Consecuencias_de_la_ruptura

    Es decir, existió una relación triangular USA–URSS–China con sus propios conflictos y disputas dos a dos (como ahora, en el conflicto planteado a Occidente por los musulmanes, existe el triángulo USA (que lidera a Occidente y, ocasionalmente, como en lo del Estado Islámico, a otros varios)–Chiíes (con Irán a la cabeza) –Suníes (a los que pretende liderar el Estado Islámico), también con sus disputas y conflictos dos a dos.

    No veo yo tal NWO, con [1] Asia (la mitad de la Humanidad) yendo a lo suyo, i.e., desarrollarse lo más rápidamente posible para realizar en una o dos generaciones lo que a Occidente le llevó varias (aunque Asia aprovechándose de los caminos ya trillados por los occidentales) y con dos grandes potencias emergentes, China y la India, que sólo ellas dos suman la tercera parte de la Humanidad  y con [2] más de 1.000 millones de musulmanes (el 18% de la Humanidad) yendo también a los suyo (y a por lo nuestro, si les dejamos). ¿Qué queda, pues, para implantar un supuesto NWO, un tercio de la Humanidad (Europa occidental, parte de África y parte de América, pues en Suramérica y en parte de África China ya está plantando sus reales)?.

  191. lead dice:

    En mi post @16:08 el 5º párrafo (“en el total del sistema financiero…”) sobra ahí, en ese sitio.

  192. malpharus dice:

    Es que usted no quiere verlo Lead. Ya hemos discutido hasta la saciedad este asunto. No sólo yo y usted, sino muchos otros participantes en el blog, entre ellos, o ellos con usted, etc. No lo ve usted, o no sabemos explicarnos, o simplemente disimula. O sencillamente, estamos equivocados. En cualquier caso, es mejor no insistir en ello. Porque supone una pérdida de tiempo tremenda, convencer a alguien que no quiere ser convencido. ¡Si es cuestión de tiempo, y no mucho, no crea…!

  193. Catlo dice:

    Parecen personajes salidos de un esperpento de Valle Inclán, pero resulta que son profesores de universidad. Y con muchas aspiraciones…
     
    Monedero se niega a dar explicaciones: “Os molesta que ganemos dinero”–Carga contra la prensa
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  194. doiraje dice:

    Una muestra del Nuevo Orden Mundial, y en mi profesión (y no es el primer caso):
     
    http://www.religionenlibertad.com/un-psicologo-comenta-en-una-web-terapias-para-dejar-la-homosexualidad-40112.htm
     
    Y ahora ¿qué decimos? ¿Je suis Charlie? Para lo que defiende ese nuevo y fatídico Orden, no cabe libertad alguna. No, no es esta ni verdadera libertad, ni la yo defiendo.
     
     

  195. doiraje dice:

    …ni la QUE yo defiendo.

  196. malpharus dice:

    Sí, Doiraje, la ideología de género… es una de las patas de banco, del Nuevo Orden Mundial… La cuestión es que yo veo un hilo conductor entre determinadas cuestiones como esa, la ideología de género. Veo que detrás de ellas, hay una inteligencia, que está siguiendo una agenda, o un plan, para llegar a determinada meta. ¿Qué meta? Pues hombre, usted calcule que puede hacerle a la sociedad la ideología de género, o que le ha hecho ya, mejor dicho…

  197. malpharus dice:

    Para mí lo más fácil, sería buscar cualquier página web, al uso… y copiar y pegar. Pero esa no es la cuestión. Nadie tiene absolutamente claro, que es el Nuevo Orden Mundial, quizá ni sus mismos “promotores”. Y hay además mucha desinformación sobre el asunto. Así que es muy complicado delimitar claramente en que consiste, o definirlo… Pero que existe, existe… y se manifiesta en cuestiones como la mencionada antes. Y por ejemplo, en la “invasión” musulmana de Europa. No es casualidad que haya ocurrido, a tal nivel… y que además los distintos gobiernos, en vez de combatirlo, o tomar medidas siquiera, aún lo defienden, y lo fomentan. Como una sola voz… No, eso no me cuadra por ninguna parte…

  198. doiraje dice:

    Es una realidad innegable que Occidente hoy se rige por unas pautas o criterios y una ideología muy determinadas. El NWO no es una organización ni una institución localizable, que presente un organigrama y una jerarquía definidos. Plantearse así esta realidad es un error. El NWO es un sistema de ideas y creencias que ciertamente se impone desde las élites que dominan el mundo en los sectores más poderosos e influyentes de la actividad humana (finanzas, política, cultura, educación, judicatura, sanidad, medios de comunicación…), pero que posee un denominador común: la realidad humana es una construcción cuyo autor exclusivo (y excluyente) es el hombre.
     
    Esto que parece en su sencillez nada grave, tiene unas repercusiones enormes de toda índole. Una concepción semejante no reconocerá como dado nada de lo que configura al hombre. Y esto abarca desde la dimensión puramente biológica, como la sexualidad; hasta el problema del sentido de la vida, que no será otro que el que cada uno le dé libremente; pasando por el contenido de todo comportamiento ético, que dependerá de la voluntad y el deseo de cada individuo. El mundo que defiende la NWO es un mundo autorreferente, donde la voluntad del hombre es quien construye el ser, la existencia de lo que consideramos con valor.
     
    Todas aquellas concepciones del mundo que defiendan que existe un orden prefigurado, una realidad que nos trasciende temporal y ontológicamente, serán frontalmente rechazadas. No hay sentido, no hay verdad, no hay Dios, ni siquiera hay cuerpo que no sea el que el hombre desde su voluntad construya. Esto es fatídico. Es la ambición más plena que pudiera imaginar nunca Satanás sobre el hombre. Al fin y al cabo es el sueño de la serpiente de hacer que una criatura se rebele contra su Dios, para no sólo ser como Él, sino, como dijo Nietzsche, para matarlo. Si este Nuevo Orden Mundial logra prolongar en el tiempo su dominio, ciertamente no habrá lugar a otro orden: sería el fin de los tiempos. Jamás el hombre ha estado más lejos de la verdad que le constituye que ahora. Pero precisamente es la mentira que defienden tan absoluta, es un orden tan desordenado, tan irreal, tan falso, tan estrictamente in-humano, esto es, tan negador de la propia humanidad, que caerá antes o después. Es una fantasía que se autodevora a sí misma. La criatura no puede aspirar a sustituir al Creador, el ser no puede ser una construcción, el accidente no puede jugar a ser la sustancia, el mal no puede ser considerado bien en virtud de un pacto social o de unas conveniencias pasajeras. Ese, este es un mundo invivible, contradictorio con la permanencia y la estabilidad. es demasiado grande, profunda y contradictoria la mentira sobre la que se fundamenta.

  199. doiraje dice:

    Es demasiado grande…”: Comienzo de frase, con mayúscula.

  200. malpharus dice:

    No está mal la exposición, Doiraje… Yo añadiría que el NWO, es sencillamente un plan. Una meta que sus seguidores han establecido para este mundo. Luego, cuando hayan llegado a esa meta, en virtud de que cumplieron con su agenda, eso… será el Nuevo Orden Mundial. Que será justamente eso… Un nuevo sistema político-económico-social, global, o sea, para todo el planeta, que ahora no conocemos, que si acaso empezamos a intuir por determinadas cuestiones…

  201. doiraje dice:

    Así es, Miguel Ángel.

  202. malpharus dice:

    ¡Hombre Kufis, por fin apareces. He puesto alguna musiquilla de esa que a ti te gusta. Hasta los ZZ-Top, que los he visto en directo y en persona, pero que si quieres arroz catalina…!

  203. Kufisto dice:

    Te vi, te vi, Miguel Ángel…suelo veros. Siempre.

    M suda el rabo el puto mundo. Vaya borrachera que he pilao para escribir una buena historia, me cago en su pADRE, joder. 

  204. malpharus dice:

    Bueno, pues así me quedo más tranquilo. Aunque no escribas, si por lo menos lo ve, ha valido la pena…
     

  205. Kufisto dice:

    Jojojo…Lo he colgao en la Burbuja y a nadie le gusta…

    puta mierda. nadie me quiere. a MAdie le gusto 

  206. Kufisto dice:

    Me cago en la puta…H visto 300 graqcias para textos que no valen media uña podrida mía. Me cago en san dioas…Lo mejor es estasr muerto

  207. malpharus dice:

    Pues a mí me ha gustado. A ver si te gusta a ti este…
    https://www.youtube.com/watch?v=oHO-CKfxvH0

  208. Kufisto dice:

    Es buena Kashmir, ¿eh?

  209. Kufisto dice:

    Qué borrachera

  210. Kufisto dice:

    Vayaputa mierda que he wescrito después de mes y medio…Estoy hasta lods coj9ones

  211. Catlo dice:

    Marrullerías vaticanas. Es una forma de intensificar esa sensación de que, en un año importante, estamos dejados de la mano de Dios.
     
    El Papa no vendrá a España en 2015 para no interferir en los procesos electorales

  212. 4c dice:

    Es que en la burbuja son muy autorreferentes, kufisto, ya sabes, NWO, pon una nueva sobre CR7 y seguro que les gusta o la odian.

  213. 4c dice:

    Un porro y yogurt con canela, tío. No sé que haces con esa mierda tóxica.

  214. Catlo dice:

    Si eso es el Nuevo Orden se trata con toda claridad de un orden totalitario, por eso le ponen lo de NUEVO.
    Es un atentado morrocotudo contra la libertad del psicólogo y contra la libertad de los posibles homosexuales que desean dejar de serlo.

  215. lead dice:

    doiraje en 20:11 de ayer 22:

    {El NWO no es una organización ni una institución localizable, que presente un organigrama y una jerarquía definidos. Plantearse así esta realidad es un error.}

    Pues los que creen en el NWO sí creen en tal organización (u organizaciones conectadas), como se refleja en este artículo de la Wiki: 

    {La teoría conspirativa del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único - colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos - a nivel mundial. 

    (…)

    Para muchos, los conspiradores son simplemente “ellos”, un grupo amorfo que incluye a todos y a cualesquiera individuo(s) u organismo(s) percibido(s) como poderoso(s). Así, los participantes en la conspiración incluirían o podrían incluir -aparte de los ya mencionados: comunistas, judíos, illuminati, plutócratas- a grupos tales como los masones, grupos infiltrados en la Iglesia católica, los políticos los gobiernos (algunos o todos), etcétera, lo que se extendería incluso a los medios de comunicación, los ecologistas, las Naciones Unidas e incluso los extraterrestres.
    Se afirma también que muchas familias prominentes tales como, por ejemplo, los Rothschild, los Rockefeller, los Morgan, los Kissinger y los DuPont, lo mismo que algunos monarcas europeos, podrían ser importantes miembros, ya que mantienen relaciones entre sí como con figuras de alto poder. Organizaciones internacionales tales como los bancos centrales,  o el Banco Mundial, el FMI, la Unión Europea y la OTAN son mencionadas como componentes esenciales del NOM.

    Los aventados del libro “El Nuevo Order Mundial”, libro escrito bajo la batuta de Noam Chomsky,  también le ponen cara a lo que manejan el cotarro (ver post arriba, @22:44 del día 19): los líderes del “Capitalismo liberal y globalizador americano, bajo el nuevo Führer George Bush (cuando se escribió el libro; ahora, ¿quién es el Führer?)”.

    Por lo demás, casi de acuerdo en que existe un sistema de ideas y creencias que ciertamente se impone desde las élites que dominan el mundo en los sectores más poderosos e influyentes de la actividad humana (finanzas, política, cultura, educación, judicatura, sanidad, medios de comunicación…)”

    donde yo diría “se TRATA DE imponer”, en vez de “se impone”, por “PARTE DE las élites” pues las sociedades abiertas tienen mecanismos de defensa frente a esas imposiciones, por sutiles y constantes que éstas sean (pienso, por ejemplo, en los sectores católicos en los EE.UU y en Francia, o en fuerzas políticas importantes, como sectores del Partido Republicano de los EE.UU. o el Frente Nacional de Marine Le Pen, en Francia o Gert Wilders y su Partido por la Libertad, en Holanda,  que no se dejan avasallar por los “sectores más poderosos e influyentes de la actividad humana”. Ciertamente que la libertad y los valores de la civilización occidental no es algo ya dado, inmutable y permanente, sino algo por lo que hay que luchar constantemente, en todos los campos de la actividad humana, frente a perversiones y cambios. Ahora mismo, en el campo político, lo estamos viendo en España, en la necesidad de crear una alternativa al Partido Popular o, en su defecto, una fuerza regeneradora con la suficiente entidad como para imponer al Partido Popular –supuesto ganador de las próximas generales, bien que en minoría– un cambio de rumbo (o, más bien, volver al rumbo que marcó en 2011 para ganar entonces con mayoría absoluta) [claro que si, según la última encuesta, el PP sacaría 132 escaños, le faltarían 43 para poder formar gobierno: ¡¡43 escaños de las fuerzas renovadoras!!: en estos momentos, misión imposible].

  216. lead dice:

    El artículo de Rafel Sánchez Ferlosio en el citado libro de “El Nuevo Orden Mundial” es especialmente mostrenco (¿matar al (falangista) padre?)

  217. lead dice:

    En 0:43 mejor añadir ese UNA:

    {donde yo diría “se TRATA DE imponer”, en vez de “se impone”, por “ UNA PARTE DE las élites”  

    …una parte que hoy por hoy es bastante dominante (el viejo anhelo de Gramsci, el ideólogo comunista italiano, de conseguir la hegemonía cultural de la sociedad). 

  218. 4c dice:

    Y esta la he puesto dedicada a kufisto, pero no sale. A ver.

    http://m.youtube.com/watch?v=I_5cyU8Vk24

  219. 4c dice:

    Yo ya me veo en un mundo distinto y unido, mucho más nuevo que ninguna política con su moral, ese es el mundo a través de internet.

  220. 4c dice:

    Macaco sigue en la fiesta del aznarismo, de hace no sé cuánto ya.

  221. 4c dice:

    Bien por él.

  222. Anselmo dice:

    -
    Bienvenue dans le monde réel. Quise ver el contenido del último enlace de 4c y me salió esto:
    -
    Este vídeo incluye contenido de SME, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.

  223. Anselmo dice:

    ¿Qué significa SME? Supongo que Sony Music Entertainment. En México también podría significar Sindicato Mexicano de Electricistas, unos hijos de puta que a duras penas fueron medio diluidos por el gobierno “de derecha” anterior.

  224. Anselmo dice:

    -
    Toda la música de la India me suena a lo mismo. Pero bueno, para el oído no educado, como el mío, incluso toda la música barroca suena siempre a lo mismo.
    -

  225. Anselmo dice:

    -
    Con que se llama
    Jeanette.
    -
    A veces le escucho “¿Por qué te vas?”
    -
    Desde la casa de una viuda de casa enorme, como para gorilas, me ha llegado el sonido de la canción hasta el comedor de la mía. Muy de vez en cuando, sólo sábados por la tarde, entre las cuatro y las seis.
    -
    No hay que imaginarse a una viuda triste.

  226. Arcángel dice:

    Buenos días Doiraje,

    Le aceptaré que esa noticia es una muestra del fascismo ideológico y social- Análogo al caso Español Calamita- , imperante en la nefasta ideología de genero y al que debemos fulminar de nuestra tierra, con todos los medios a nuestro alcance.
    Esta ideología que admitimos proviene en su mayoría de la CE- Y a su vez las centrales ONU-CFR, vía fondos y directrices.
     
    Pero esto es algo ya muy viejo y nada nuevo como hemos definido estos días.
     
    No negamos que haya grupos secretos y no tan secretos interfiriendo y manejando y tratando de imponer sus agendas-  esto es Viejo como el caldo de haba-.Y por lo tanto no estamos ciegos  a lo que ocurre, ni inconscientes al problema y sus soluciones.
     
    Creo que lo que debemos discernir, es si exista o no esa realidad, o la de otra lógica posibilidad:
    La de que ese grupo reducido en la cúpula de señores malosos que nos presentan las mismas teorías NWO,  no sean sino una proyección de un enemigo invisible e intangible, tan omnipresente e imparable como para garantizarle el dominio de todas las profecías. 
     
    -Al mismo estilo casual del zionista presentado como enemigo, en 1984*.
     
    Proyección útil para poner con ello a multitud de incautos a vivir de y divulgar sus noticias contaminadas del Apocalipsis, descuidando sus asuntos. Buscando que la gente desee y acepte una revolución violenta al estilo castrista-bolivariano. – Lo mismo que Pablemos, no se olviden-
     
    La negación reiterativa de evidencias serias o contrastadas, la evasión de hechos conflictivos con su particular visión de una teoría, la incapacidad de articular con mínima coherencia lo que uno combate o de rebatir con cierta lógica al hecho de que se comparten  discursos con los totalitarios del sistema, no puede ser actitudes casuales.
     
    Es lo que sucede al no hacer una selección racional y equilibrada y tragarse toda la desinformación que ya hemos evidenciado estos días: Lleva  a pensar que ya no tenemos nada que hacer contra los malvados ejecutores, más que la imposición de un sistema totalitario- or nuestro bien- y  que todos los que no lo vean a esta peculiar manera, son por consecuencia malvados conscientes o inconscientes.
     
    Todo esto no parecen sino atisbos de condicionamiento de tipo doctrinal y personal que se alejan de la pura opinión-. -Ud. es el experto en estos temas.-
     
    Como en el dilema del holograma: Cuando a un individuo le resulta poco complicado el imaginar como funciona un holograma, pero le resulta imposible comprender e interiorizar que el esta formando voluntariamente parte de ese holograma.

    Lo que a nosotros nos incumbe y pertoca, es el blindar nuestras instituciones contra estos palpables y tangibles artificios y contubernios de la CE/ONU para empezar, tal y como como nos dejo la senda marcada FFB. Estamos a tiempo. Este es el mensaje. Lo demás es humo.
     
     
    Esto hágase en democracia si se puede y yo creo que se puede, debatamos sobre esto o de que tipo sea esta-, y ya son opiniones íntimas desde luego-, pero debemos alejarnos de cualquier atisbo de totalitarismo.
    Pues ello nos  conduce precisamente a los fines de los denunciados contubernios, la confusión y por tanto, nos pone a trabajar a su favor, el de los malosos. Es mi humilde opinión.
     
     
    Un saludo,

  227. Arcángel dice:

    más que la imposición de un sistema totalitario- por nuestro bien

  228. Arcángel dice:

    Saludos Aselmo,

    Qué bueno tenerte de vuelta. 

    Mire la que me vino a la mente, para hoy:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=xtXwvTxq15A 

    Buenas noches  

  229. Arcángel dice:

    Lead,

    ¿Qué queda, pues, para implantar un supuesto NWO, un tercio de la Humanidad (Europa occidental, parte de África y parte de América, pues en Suramérica y en parte de África China ya está plantando sus reales)?.

    Y tampoco nos olvidemos de Rusia, pues según las fuentes ya aportadas:

    SAN JUAN, Puerto Rico –Rusia y Cuba se han envuelto en un flirteo político tratando de restablecer sus antiguos vínculos de la época soviética. El clímax tuvo lugar este mes cuando la Duma de Moscú aprobó la condonación del 90% de la deuda contraída por la Isla, ascendente 35,200 millones de dólares, mientras el 10% restante ($3,500 millones) deberá pagarlo en diez años. El anuncio fue hecho durante la visita del presidente Vladimir Putin a La Habana, simultáneamente con la firma de nueve acuerdos bilaterales.
    El dictador Raúl Castro catalogó las concesiones rusas como gesto de “generosidad”. Pero ya sabemos que en política nada se da por nada. Toda concesión tiene un quid pro quo. Los dos países buscan sus propios intereses particulares en este acto.
     
    Desde hace un tiempo, Rusia ha adoptado una política internacional más agresiva, con una clara pretensión expansionista que se ha manifestado claramente en la ocupación militar de Crimea y los conflictos con Ucrania. También desde hace varios años, Rusia ha mostrado interés por aumentar su influencia y presencia en América Latina, sobre todo en el Caribe. Son conocidas sus cuantiosas ventas de armas a Venezuela y Nicaragua, y las negociaciones que ha sostenido con Caracas y Managua, explorando la posibilidad de establecer bases navales en esos países.

  230. Anselmo dice:

    Hay canciones que parece que se las adueñó Kubrick. Como esta, por cierto:http://youtu.be/y-ythWgSf1s

  231. Anselmo dice:

    Un ex compañero perroflauta que nos llegó directamente del conservatorio nacional aborrecía con toda su alma las versiones electrónicas de Walter Carlos para La naranja mecánica.
    -
    http://youtu.be/0MCnnfXPSHw?t=2m31s

  232. Arcángel dice:

    Probando

  233. Arcángel dice:

    A ver sin el enlace.
     
    Para la reflexión, el recuerdo de algo muy revelador y que trajo el Sr.Moa hace tiempo:
     
    La Union Europea, ¿la nueva union soviética europea?
     
    Algunas cuestiones, reflexivas a su vez:
     
    ¿Es esto algo nuevo?.
     
    ¿Existe la posibilidad de excluir a Rusia de este asunto, siendo ella misma un modelo experimentado de lo que se pretendería imponer en la UE?.
     
    ¿Qué puede aportarnos a los Españoles el Sistema Putin, además de puntual admiración a sus manifestaciones, valientes y autoritarias  en algunos temas particulare?¿O aparte de ciertas simpatías identitarias?.
     
    ¿Quien es VP y de donde ha surgido?.
     
    ¿Que garantías tenemos de que VP y su sistema, no sean parte controlada del NWO, como apuntas todas sus fuentes y dado que mamó de las catacumbas del Viejo sistema?.
     
     
    ¿No es ese el mismo argumento usado para demonizar a Vox y compañía, el de que provienen del viejo sistema- Léase pp?.

  234. Arcángel dice:

    No hay manera de publicar el enlace referido, por mucho que lo intento, aunque supongo que muchos lo recordarán.

    Saludos, 

  235. malpharus dice:

    No hay ninguna garantía de que el Sistema que impera en Rusia, no pertenezca al NWO, salvo que se está oponiendo a él, claro. El problema con VOX, es que su discurso no es compatible con el NWO. Pero no creo que se pueda cambiar el Sistema desde dentro. Y además, tienen que demostrar que son capaces de mantener sus promesas…

  236. malpharus dice:

    La única forma en que España puede escapar del influjo del NWO, o de la “tiranía” del Imperio anglosajón, es que los españoles “despertaran” de repente en un número suficiente como para rebelarse creando alarma social en el mundo. Y se negarán a obedecer al Sistema… Y resistieran los embates que desde el globalismo sufriría España, para volver al redil… Pero eso se me antoja harto improbable…

  237. Anselmo dice:

    -
    Doiraje tiene razón. Eso que llaman NWO es más bien algo así como el Zeitgeist actual.
    -
    Para demostrar o mostrar que todo esto ha sido fabricado en alguna de las muchas casas de campo de los Rothschild habría que indicar pistas medianamente convincentes de que Marx, Darwin, Freud y Einstein no eran más que unos locos a sueldo. Pero más que forzar argumentos plagiados de foros anglosajones, y sin tomar en cuenta que en alguna parte Marx habla mal de los Rothschild (¿sería para despistar?), habría que ir al fondo de la cuestión y mostrar los defectos generales de las teorías de los personajes ya mencionados, en el entendido de que se debería demostrar por qué sus teorías sólo pueden ser falsas, tomando en consideración, además, de que debería decírsenos por qué las teorías a las que suplieron eran incluso superiores, o menos falsas. 
    -
    Algo así:
    -
    ¿Cuál era la teoría económica estándar a la que derribó la marxista? ¿Por qué esa teoría era menos falsa? ¿Por qué la novedad le convenía a los Rothschild?
    -
    Hágase lo mismo en el caso de cada personaje mencionado y, por último, ya de paso, menciónese por qué tales judíos ricos dependían para el dominio mundial del conjunto funcional (“gestalt”) de cuatro teorías con tanto poder degenerativo, en el sentido de que son teorías que fácilmente se transforman en ideologías.
    -

  238. Anselmo dice:

    Para seguir reciclando basura de foros anglosajones, he aquí lo que me encuentro en un foro al parecer australiano, de 2010:
    -

    “Think carefully of the successes we arranged for Darwinism, Marxism, Nietzsche-ism. To us J.ws, at any rate, it should be plain to see what a disintegrating importance these directives have had upon the minds of the goyim.”(Protocols of the Elders of Zion 2-3. “Us J.ws” refers to Cabalist i.e. Illuminati Juws) Darwinism, the theory of the “natural selection and survival of the fittest”, is of major importance to the Illuminati. We know this because, as Richard Milton explains in his article, “Darwinism – The Forbidden Subject”, public debate of Darwinism is forbidden.“Most educated, rational people will find it almost impossible to believe that the debate of Darwinism through mainstream news papers and the principal TV channels is forbidden. I still find it hard to believe myself,” Milton writes.While there is no evidence that Darwin was a Mason, the males in his family were Freemasons, and so were his close colleagues and friends. Before coming to Derby in 1788, Dr. Erasmus Darwin (1731-1802), physician and biologist, grandfather of Charles, became a Mason in the Lodge of Cannongate Kilwinning, No. 2, of Scotland.Sir Francis Darwin,(1786-1859), physician and traveler, brother of Charles Darwin’s father, became a Mason in Tyrian Lodge, No. 253, at Derby, in 1807. The name of Charles Darwin does not appear on the rolls of the Lodge but it is very possible that he also was a Mason.Charles Darwin was well into eugenics and bloodline breeding. The Darwins and Wedgwoods intermarried for several generations. That’s the top Freemason way (the Rothschilds even married their sisters). Thus, Charles Darwin chose to marry his cousin, Emma Wedgwood.THE NEXT MILLION YEARSA book, “The Next Million Years” by Darwin’s grandson, Charles Galton Darwin (1887-1962) is supposed to be a NWO blueprint. You can download it from scribd ( http://www.scribd.com/doc/23619812/The-Next-M… ). Charles Galton Darwin says that “every civilization has really been a form of slavery for the people.”In his view, this is the “natural order”, and of course ” the leaders” are trained in the technique of enslaving people since birth.They’re brought up listening to a different version of reality than the rest of the population. They’re told that in the realities of life, the predators should be at the top of the “natural order”. They’re predators, of course, because they’re such hypocrites, liars, deceivers, and unscrupulous cheats. As good predators, they can’t tell the people how they’re really feeding off them, or manipulating them for different ends, “because those with the low IQ’s, you know the little people at the bottom of the pile, have to be kept in the dark.” he arms of the Darwin family are very suggestive of their belonging also, just as their motto – “Cave et aude” (Beware and Dare). How about those Satanic red stars, identical to the Soviet symbol?Because Marx remained a relatively obscure figure in his own lifetime, and his ideology didn’t spread, something was necessary to make the masses more receptive… and this something was Darwinism. Darwin’s theory eliminated God and presented life as a struggle for survival of the fittest. It was the necessary ingredient for the acceptance of a slave state, and of a cycle of crime, violence, destruction, anarchy, revolutions and wars. More -http://www.henrymakow.com/was_darwin_an_instr…

  239. Anselmo dice:

    Fuente:http://goo.gl/1waORk
    -
    Me disculpo por no haber traducido la cita, pero es que mis traducciones son muy mediocres. 

  240. Anselmo dice:

    Nietzscheísmo. Se ve rara la palabra ya traducida.

  241. Catlo dice:

    O sea que lo normal es que los banqueros se reúanan con la casta. ¡Qué vicios!
     
    Bankinter descarta reunirse con Podemos: “Tampoco contactamos con PSOE o PP”

  242. Catlo dice:

    Esta resultando ser un gamberrete argentino de tomo y lomo. Ni por Santa Teresa se atreve a venir a España.
     
    El Papa planta al alcalde de Ávila y no visitará España este año

  243. Catlo dice:

    Ahora está don Pío aquí:
     
    http://www.gaceta.es/

  244. Aquiles dice:

    No se si será el Papa un gamberrete, ahora bien, cristiano o católico no es.

  245. malpharus dice:

    Catlo, ¿para usted el PP es antiespañol o es un partido patriótico? Porque he leído el artículo de don Pío, y me parece absurdo. La derecha es tan antiespañola como la izquierda. A ver dígame, que partido de la derecha no es antiespañol… VOX no vale, sólo tenemos de ellos palabras, hasta ahora. La derecha española igual que la izquierda se ha ocupado de solucionarse la vida a sí misma, robando todo lo que han podido. Si que es verdad que hay esa ideología progresista antiespañola, que señala don Pío. Pero los partidos políticos en España, jamás se han preocupado de la Patria… ni de izquierda, ni de derecha, ni de arriba ni de abajo. Y una advertencia. Seguir con esa dialéctica de izquierdas y derechas me parece lamentable en el siglo XXI. La izquierda no es más que la otra cara de la moneda de la derecha. Pero en todo caso ambos forman el cuerpo de una moneda falsa…

  246. Catlo dice:

    Más allá de los partidos españoles que por la via de los secesionismos o por la via de la disolución en Europa están actuando contra la soberanía española están los intereses de otras naciones (Marruecos, Reino Unido sin ir muy lejos, Venezuela o Cuba tras el charco, etc.). Por otro lado, están las actitudes difusas que aun proclamando patriotismo no promueven iniciativas claras y prácticas en defensa de los intereses de los españoles como conjunto solidario en un entorno tan complejo como el mundo actual. Y luego está la gente desencantada y perpleja que no consigue ver en España más que una cosa medieval, algo que queda bien para el turismo, pero que no es más que una marca comercial.

  247. malpharus dice:

    O sea, que tanto derecha como izquierda, son igualmente antiespañolas, entiendo vamos…

  248. malpharus dice:

    Por eso al establishment le cuesta tanto creer que don Pío, sea demócrata de verdad. Porque para ellos la democracia es una cosa, y para don Pío, otra. Don Pío valora positivamente al franquismo, un régimen verdaderamente nacional que lógicamente choca frontalmente con quienes, son enemigos de España. Y es que la democracia es enemiga de España, aquí y en Estados Unidos o el resto del “mundo libre”, por eso se criticó tanto a Franco, hasta el punto de marginar a España…

    O sea, la democracia es enemiga de España, hablo de democracia en la práctica. No de teorías vanas. Y eso lo entiende muy bien, la izquierda (hablo en lenguaje de don Pío), y la derecha españolas… por eso este hombre es un “apestado”. Luego si don Pío, se muestra como patriota español, no puede ser demócrata. Y desde luego el Sistema no le toma en serio. Aquí el que tiene que darse cuenta de que se equivoca en sus planteamientos en don Pío.

    Cuando él, don Pío, esté en contra de la democracia y de los partidos políticos, como verdadera desgracia para España, por su mezquindad y miserabilidad, y porque son el lazo con que el Imperio anglo-sajón ata en corto a sus vasallos… todo quedará en su sitio, y los demócratas/de derecha o de izquierda no le van a querer más, pero tampoco menos”… 

  249. pico menor dice:

    Quizás no sea mal momento aprovechar el artículo de Moa para recordar que Franco, como Jefe del Ejército Sur, autorizó un intento de liberar a Primo de Rivera que había sido propuesto por Agustín Aznar a principios de septiembre del 36. Contando con la colaboración de la embajada alemana en Lisboa y marineros del mismo país, se debería sobornar a algunos anarquistas que custodiaban a José Antonio para conseguir su liberación.
    El miedo de dichos anarquistas a ser descubiertos desbarató finalmente dicho plan.
    Así lo cuenta don Luis Suárez en su primer volumen de su obra sobre Franco

  250. 4c dice:

    Aunque un Rotschild fue durante dos años accionista mayoritario del languideciente diario Libération, no lo es desde Marzo del 2014, en que Bruno Ledoux pasa a controlar la propiedad.
    http://fr.m.wikipedia.org/wiki/Bruno_Ledoux
    Un empresario sin relación con los banqueros mencionados.
    http://quenelplus.com/quenel-actu/charlie-hebdo-heberge-par-rothschild.html/comment-page-2
    Como se explica en este artículo de esta revista francesa, la información que ellos mismos han difundido, en la que se dice li que cita malpharus, es un error, salido de la revista alemana Neopress. En la entrevista de la revista holandesa Quote no aparece lo que supuestamente aparece, como se puede averiguar en el sitio de la revista.

  251. 4c dice:

    Con el traductor de google
    http://www.neopresse.com/politik/medienbericht-rothschild-familie-uebernahm-charlie-hebdo/#comments
     creo que se comprende claramente qué tipo de información difunde neopresse, y por qué se llaman neo. 
    No existe tal noticia, es sólo mentira. El accionariado de Charlie Hebdo estará compuesto, creo que al completo, por los herederos de los asesinados recientemente. 
     

  252. 4c dice:

    Difundes mierda de la peor, malpharus, una y otra vez.

  253. 4c dice:

    Y encima lo pones en negrita, es que lo bordas.

  254. malpharus dice:

    Y a mi me sorprende como estás al quite… Cada vez me sorprende menos claro. Ya tengo muy claro de qué pie cojeas… De todas formas, estaré más atento. Pero no vas acabar conmigo ni tú, ni veinte mil como tu. Jamás vas a conseguir tu objetivo… En todo caso mierda es lo que tu defiendes… Porque a mí me podrán equivocar alguna vez, cada vez menos ya lo verás. Pero tú sabiendo que estás defendiendo basura, cada día lo haces con más denuedo. Y te da igual a cuantos engañes…

  255. 4c dice:

    Aquí lo que dice la revista Quote, que de todos modos da un titular equivocado, dado que Lib. no es de un Rotschild sino minoritariamente.  Y lo que les cuela a los tales banqueros es que impriman la revista, dado que el último número se ha imprimido en los talleres de Lib. Lo mezclan con una entrevista a este Rotschild realuzada en Diciembre, desconectada del titular que dan. 
    Qué mala leche.
    http://www.quotenet.nl/Nieuws/De-Rothschild-s-print-Charlie-Hebdo-We-doubted-whether-we-should-buy-newspaper-Liberation-144350

  256. 4c dice:

    ¿Qué basura defiendo yo, pedazo de difamador? 

  257. malpharus dice:

    Esto también lo pongo en negrita… 
    Nadie logrará nada de Rusia mediante sanciones, afirma el viceprimer ministro
    http://mundo.sputniknews.com/politica/20150123/1033588751.html

  258. 4c dice:

    Por supuesto que defiendo a los judíos, es la manera más segura de atacar a la basura humana como tú.

  259. malpharus dice:

    Casi cada vez que hablas, o mejor dicho escribes… es basura. 

  260. malpharus dice:

    No voy a seguir dando el espectáculo. Si esto fuera Facebook, retiraría el artículo. Y pediría disculpas. Es la segunda vez en pocos días. Estaré muy atento a la jugada. Pero no me extrañaría que nos hayan hecho picar, tipo miserables como el que salió al quite, casi inmediatamente. Pero en todo caso, la culpa es mía, por picar… Por tanto, si lo quiere quitar don Pío, que lo quite. Pero no voy a seguir ensuciando el blog. Ya te lo dije recién, no te dirijas a mí…

  261. 4c dice:

    No me dirijo a ti, sino a lo que tratas de difundir.
    Y a ese lado tuyo me refiero, sé que no eres sólo así. 

  262. 4c dice:

    Simplemente estoy hasta las pelotas de esa mierda.

  263. lead dice:

    [En cualquier caso, con Estado de Derecho (poderes independientes)]

    malpharus en 13:41:

    democracia y de los partidos políticos, como verdadera desgracia para España, por su mezquindad y miserabilidad,}

    Bien, aceptémoslo como hipótesis de trabajo; pero, en tal caso, ¿cuál es el sistema político que propones para España (y, por lo que escribes dos párrafos antes, también sería de aplicación en los Estados Unidos? Decir, “no sé, no sé cuál puede ser la alternativa” no vale, pues caeríamos en el vacío político o en un ensayismo a ciegas de fórmulas o bien periclitadas  o simplemente despóticas (como las “democracias populares”).  Al final va a resultar lo que decía Churchill de la democracia: “El peor de los sistemas, a excepción de todos los demás”.

    Una línea interesante (explorada intelectualmente por dos grandes pensadores liberales, nuestro Salvador de Madariaga y Friedrich Hayek) sería alguna forma de “democracia orgánica” sin Partidos algo que se ensayó en la España de Franco a partir de 1967 con la introducción del famoso “tercio de representación familiar”; en cualquier caso, orgánica o inorgánica de Partidos, tendría que incorporar el Estado de Derecho (poderes independientes y mutuamente controlados):

       

    77 lead, día 7 de Julio de 2011 a las 18:12
    [Democracia sin Partidos: alternativas de Salvador de Madariaga y de Friedrich Hayek]

    Dice hoy Moa:

    Rasgos de la extrema derecha, son, entre otros posibles:

    a) Dice no creer que el franquismo pudiese haber continuado, y habla de democracia. Pero de un modo u otro piensa en la “democracia orgánica”, no en la liberal, que detesta. El liberalismo sigue siendo para ella un pecado.

    Sin embargo, para ser justos conviene recordar que un liberal, Salvador de Madariaga (que llegó a ser Presidente de la Internacional Liberal), fue el inventor oficial de la “democracia orgánica” (que él mismo presentó a Franco en 1935) una democracia sin Partidos políticos:

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado…

    [además del pst #69, ver también los posts #71 y #73]

    Sobre las limitaciones de la actual democracia, que se ha convertido en partitocrática y sin separación de poderes, Friedrich Hayek pronunció en Sidney, en 1976, una conferencia con unas propuestas de renovación democrática similar a las reflexiones de Salvador de Madariaga; esta conferencia está recogida en el nº 47 de la Revista de Ideas de esta casa, “La Ilustración Liberal”

     
    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/extrema-derecha-rasgos-carrero-cia-kgb-mosad-emigracion-y-desarrollo-9946/2.html 

  264. lead dice:

    Enlace al nº47 de “La Ilustración Liberal” con el texto de la conferencia de Hayek en Sydney con el título de “¿A dónde va la democracia?”:

    http://www.ilustracionliberal.com/47/ 

  265. malpharus dice:

    Pero vamos a ver, Lead, ¿por qué tengo que proponer nada? No hay ninguna hipótesis de trabajo, porque no hay ningún trabajo. Sólo una evidencia… Los partidos políticos en España, sólo buscan su propio interés y el del dueño o dueños de dichos partidos políticos. En ningún caso el interés de España. Y eso es todo… 

  266. malpharus dice:

    Si algún día, en virtud de que Dios nos suple, desapareciera la democracia de España, entonces abrimos esa hipótesis de trabajo, que proponía usted. Mientras tanto, no hay nada más que hablar… Es que sería perder el tiempo…

  267. lead dice:

    malpharus

    Como sabes, la expresión “hipótesis de trabajo” quiere decir aceptar de partida la afirmación hecha (“la democracia y los Partidos políticos son una desgracia para España…y para Estados Unidos”, en este caso) a efectos de avanzar en el análisis, y en la búsqueda de alternativas. Porque un país, una sociedad no puede funcionar ni un segundo sin un sistema político de gobierno (incluídas las funciones legidslativas y judiciales). Criticar sin contraproponer no es muy válido intelectualmente (lo que le pasó a Marx, que se pasó toda su vida criticando lo que el llamó “el Capitalismo”, pero sin hacer una propuesta detallada de una alternativa, más allá de decir que su propuesta era profetizar la venida del “Socialismo, un modo de producción sin propiedad privada”…y punto pelota, ni un mísero detalle más de cómo era y cómo funcionaría tal “Socialismo”; claro, después vino el “comunismo de guerra”, la NEP, los Planes quinquenales, el “socialismo autogestionario”, el “gran salto adelante”, … y cualquier otro invento de los déspotas del momento, sin absolutamente nada que ver con los escrito por Marx sobre el Socialismo… que fue NADA en absoluto. Conclusión: toda crítica a un sistema debe ir acompañada de una propuesta de una alternativa; si no, nos quedamos en la desesperanza absoluta del “no hay remedio”.  

  268. lead dice:

    …su propuesta era profetizar la venida del “Socialismo, un modo de producción DEFINITIVO Y SUPERIOR sin propiedad privada”

  269. malpharus dice:

    Será como usted dice Lead, pero yo solo he dado mi opinión. No tengo por que tener ninguna alternativa. No escrito ningún libro como Marx, dirigiéndome a la sociedad, ni nada de eso. Simplemente constato un hecho. Y es que la democracia es enemiga de España. Cuando se ha puesto en práctica en nuestro país algo parecido, ha sido un fracaso. Como fracaso es este Sistema antiespañol y anticristiano que sufrimos…

    Para empezar a hablar sobre alternativas, lo primero que tendríamos que saber es: si tenemos la capacidad de poder elegir como nación que Sistema le interesa más a España. Y tengo serias dudas al respecto. Creo que la democracia liberal, no sólo es una elección en nuestro caso, sino una imposición. Por eso digo que la DL es, el lazo con el que el Imperio anglo-estadounidense nos mantiene en su órbita… 

  270. malpharus dice:

    Perdón, quise decir: No HE escrito ningún libro…

  271. LeonAnto dice:

    4c 2.18 y Anselmo 6.16, mi dulce vecinita:

    http://youtu.be/ItDEWoFuzks?list=FL7I8UuMXVHhvuSmQi_C_Lfg 

  272. lead dice:

    [Pablo Iglesias, el Ignorante]

    {Pablo Iglesias: el himno español es una “cutre pachanga fachosa”}

    Este gilibolchevique con aspiraciones a serlo completo [*], que demuestra su ignorancia cada vez que abre la boca o golpea el teclado del ordenador, ignora el origen de la Marcha Real en pleno período Clásico de la música culta (segunda mitad del siglo XVIII) con una calidad temática y sonora que hasta interesó a Mili Balakirev, uno de los grandes compositores rusos del siglo XIX, del famoso “grupo de los cinco” (Musorgski, Rimski-Korsakov –otro enamorado de los sones españoles, como Tchaikovski y Glinka– Borodin, César Cui y el propio Balakirev) (atención desde 2:13):

    https://www.youtube.com/watch?v=zmg4LNCqfOY 

    [*]  Iglesias vuelve a reivindicar a Lenin, el creador del Terror Rojo, que después continuó, corregido y aumentado, con Stalin:

    Pero la Guerra Fría acabó y, con ella, el secuestro del pensamiento de Lenin, en las manos los burócratas soviéticos.”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-23/pablo-iglesias-el-himno-espanol-es-una-cutre-pachanga-fachosa-1276538852/

    Es decir ahora es cuando Podemos puede utilizar ampliamente el pensamiento de Lenin, el pensamiento que se traduce en  Terror y Muerte…y en incompetencia total para gobernar un país.

  273. malpharus dice:

    Tiene una cara rara en este vídeo Jeanette, ¿no?

  274. LeonAnto dice:

    malpharus 19.40: Yo la veo bien, con esos ojos tiernos, todavía la recuerdo adolescente en nuestro barrio.

  275. malpharus dice:

    No sé, me había parecido cierta avidez en la mirada…

  276. Catlo dice:

    ¿Y si Podemos hubiera venido a legitimar el perdón de las deudas de los corruptos? Ellos tienen chapuzas financieras como todos, bueno, ellos parecen más chapuceros pero es debido a la poca experiencia.  No paran de abogar porque se perdone la deuda. Ellos ya se perdonan a sí mismos sus corruptelas; ya han hablado con Bono -este tendría mucho que devolver- y con Zapatero, también con Lomana y con algunos banqueros. En su programa está lo de no pagar deudas. Ellos se lo aplican de modo que Errejón no devuelve lo que debe al erario público por usufructo indebido de la beca negra. Monedero no paga IVA, etc. etc. etc. Una fiesta, vamos.
     
    Monedero será investigado por la Complutense tras cobrar sin permiso como asesor privado
     

  277. Anselmo dice:

    -
    Hay cosas que necesitan estar en español. Feedly, por ejemplo, y no por el nombre, es que me apendejo al usarlo, con todo y que para estar de ocioso me sirve mucho más que un navegador. También, si vas a ponerle a tus hijos nombres gringos, al menos habría que tener la dignidad de transmutar los nombres: no Jennifer, Yénifer, y así hasta griego parece. Pero bueno. Conozco a una Jessica. No le gusta que la tenga por Yésica en el móvil. 
    -
    Y así, por ejemplo, sería más sencillo escribir Yanet o incluso, forzándole, Ianet, que Jeanette, aunque la Y no ajuste muy bien al sonido que suelen hacer los gringos con su J.
    -
    Veo que algunos no se han aparecido últimamente. El dúo dinámico, por ejemplo.
    -

    http://youtu.be/uS6E-KKh4CE

  278. Anselmo dice:

    ¿Qué significa Jeanette? ¿Juanela?

  279. 4c dice:

    Juanita, en francés.

  280. 4c dice:

    Efectivamente, Lead, el menos malo posible, la democracia, mientras sea democracia, claro. 
    El terror rojo, la peor de cualquier otra opción. Pero es que están como hipnotizados por estos Savonarolas de los infiernos. 

  281. 4c dice:

    El franquismo trae la democracia, como sabemos, entonces, la democracia también es mala. Y el crecimiento económico, y la cultura occidental en la que nos mantuvo el franquismo, también es mala. Pero ellos lo viven como si fuese a llegar un tiempo nuevo y mejor.

  282. 4c dice:

    Un tiempo, no sé, paradisiaco, con pop ligero y lluvias de dinero. Una alucinación colectiva de amanita progreta.

  283. Arcángel dice:

    Buenos días del Domingo Anselmo, desde el futuro:

    Esta pieza de Barry Lyndon tampoco esta nada mal, para irse a soñar:

    https://www.youtube.com/watch?v=PWpIU_k2S4s

  284. Arcángel dice:

    Hoy Domingo, algo de flamenquito moderno, para animarnos:

    https://www.youtube.com/watch?v=zY8Tvd6F0KI

    No puede faltar este fenómeno, fundador del Flamenco-Rock Español, puro arte Nacional:

    https://www.youtube.com/watch?v=wcqOWWG3x6Y

    https://www.youtube.com/watch?v=doFuQaBThR4

     
    https://www.youtube.com/watch?v=NkQJWpQ-Gn0

    Buenos días a todos. 

  285. Anselmo dice:

    -
    Pues buen domingo, Arcángel.
    -
    Apenas me voy dando cuenta de que ya casi termina enero. Juraría que la semana pasada fue la cena de año nuevo.
    -
    ———————————
    -
    con pop ligero
    -
    Me recordó eso a Cerati. http://youtu.be/IibXYWSBpZw

  286. 4c dice:

    Un país intoxicado de amanita progreta. Al principio es guay, pero cada vez necesitas más, por la tolerancia, hasta llegar a estados delirante-paranoides, en los que el terror rojo de Lenin es de puta madre, en la miseria, pero si las deudas no se pagan por esto y por lo otro y tal. Es la droga de la religión antifranquista, de fe nihilista, como toda religión, pero esta sin paraíso.

    El aborto masivo es el sacrificio u holocausto de millones que va con ella, pues toda fe tiene su holocausto.
    Quien esté en contra es demonizado, es decir, es facha, y como toda religión, termina por ver en el mundo entero al demonio, y en la extinción del mundo, la gran victoria.

  287. 4c dice:

    Por tanto, es un punto de vista erróneo, y también lo son los puntos de vista que se le parezcan. Aunque la humanidad entera estuviera ahí y uno no lo estuviera, ese que está solo tendría razón, y los otros no, de cara a la belleza, a la libertad y a la buena vida.

  288. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo