La batalla por las ideas y por la historia

**Ayer, en “Cita con la Historia” hemos tratado el carlismo: www.citaconlahistoria.es

**************

Dada la penosa situación a la que han llevado al país el PSOE y el PP, algunos me preguntan, y muchos se preguntan qué va a pasar.  Si se refieren a las próximas elecciones, digo que el voto útil es, para una persona de derecha, el que va a VOX y para alguien de izquierda, el que va a Ciudadanos o a UPyD.  Pero replican que VOX tiene muy poca cancha en los medios y por tanto su voto es un voto inútil. Bien, si ustedes quieren colaborar con el boicot de los medios a VOX y prefieren que el PP les siga engañando, pues háganlo. En mi opinión no hay voto más inútil que el que va al PP o al PSOE.

En un plano más amplio, no sabemos qué va a pasar, pero podemos diagnosticar fácilmente que seguirá empeorando el proceso de putrefacción de la democracia, con amenazas de balcanización de España por una parte, y de destrucción de su soberanía nacional, por otra, con gobiernos que no cumplen ni hacen cumplir la ley. En cuanto a mí,  procuro seguir el consejo de Julián Marías: “No pienses tanto en lo que va a pasar como en lo que puedes hacer”. Así que por mi parte hago lo que puedo, planteando la batalla de las ideas y luchando por la clarificación política e histórica en la medida de mis luces.

Me parece claro  que los muchos males de esta democracia tan degradada tienen una de sus principales causas en la negación de sus orígenes reales en el franquismo, lo que la priva de continuidad histórica y de la posibilidad de construir sobre lo mucho logrado  bajo el régimen anterior. La democracia de ningún modo podía venir del antifranquismo que básicamente era totalitario, es decir, comunista y terrorista. En cambio el franquismo fue un régimen autoritario que superó la mayor parte de las taras queel país heredó del “desastre del 98”, de la  derrota frente a Usa y la pérdida de las últimas colonias en las Antillas y el Pacífico y la profunda crisis moral y de autodesconfianza que generó. Esto lo he analizado en el libro Los mitos del franquismo.  

En definitiva, el franquismo creó las condiciones sociales para una democracia sana, y el antifranquismo se ha convertido en un verdadero cáncer  de la democracia. Resulta que la propaganda y la demagogia de comunistas y terroristas ha sido admitida incluso por la derecha. Y así cuando ya no existe Franco son antifranquistas  lo mismo Soraya que  De Juana Chaos,  Zapatero que Rajoy,  Josu Ternera que  Mas o Pujol o Cospedal, o Carmena o Ada Colau o Sánchez o Pablo Iglesias…  Los politicastros que nos han llevado a esta crisis, todos juntos en unión para derrotar al franquismo.

El deterioro político y social puede terminar en catástrofe. Para que esto no ocurra hay que dar de una vez la batalla de las ideas  y de la historia, y en ello debemos colaborar todos los que sentimos lo que está pasando.  

Este año es el del aniversario de la muerte de Franco, y con ese motivo hemos  podido leer  una avalancha de escritos, artículos, libros, etc., que en su mayoría repiten “esa irritante mentira” que decía Marañón o la mentira profesionalizada que denunciaba –en vano– Julián Marías. Pero por fortuna  no todo ha sido esa bazofia intelectual. Han salido  obras mejores, como la biografía de Franco por Stanley Payne y Jesús Palacios, o el libro de Suárez Franco y el Tercer Reich, o mi libro Los mitos del franquismo.  Los tres aclaran muchas cosas  y es preciso que las personas alarmadas  por la deriva que sufre el país  procure informarse y entender las razones históricas de los retrocesos políticos actuales.  Precisamente estamos en época navideña, en la que se hacen muchos regalos.  Creo que algunos de los mejores regalos posibles, muy adecuados a la situación, pueden ser alguno de estos tres libros, o los tres.

Con ello contribuiremos todos a la batalla por las ideas. Porque, desgraciadamente, la izquierda y los separatistas se han dedicado a falsear nuestra historia, mientras que la derecha ha querido privar de su pasado a los españoles con peligrosas simplezas como que la economía lo es todo o que hay que mirar al futuro, sin aprender nada de lo vivido.

Así que terminaré  con tres citas célebres: “Un pueblo que olvida su historia se condena a repetirla” frase de Santayana, grabada en Auschwitz. A repetir lo peor de ella. “Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño”, de Cicerón. Y también de Cicerón: “La verdad se corrompe tanto por la mentira como por el silencio”. Tres frases muy verdaderas. El olvido de la historia está abonando los mayores desvaríos y la infantilización de la sociedad, en particular de los jóvenes. Y una sociedad infantilizada es propensa a todas las demagogias.  Tampoco debemos olvidar que el silencio  es el mejor aliado de la mentira. No hay mayor corrupción que la corrupción intelectual,  pues de ella derivan otras muchas corrupciones. Así que aprovecho esta época navideña para llamar a nuestros oyentes a informarse, conocer mejor la historia y plantar cara al Himalaya de falsedades en que nos quieren mantener unos personajes que, ellos sí, viven muy a gusto en ese ambiente de farsa en que se ha convertido la política.

*****

“A cuantos respeten la verdad y sientan la necesidad de defenderla”:  pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

267 Respuestas a La batalla por las ideas y por la historia

  1. jaquejaque dice:

    !Maravillosa y no muy esperada noticia que llega desde Venezuela!
    En cuanto a Francia, está claro que despertará la envidia de Moa y sus moabitas, no la mía.

  2. Gabriel_SSP dice:

    ¿Por qué no jaque?

    Por cierto, buen programa el de ayer Don Pío, pero se me hizo corto. 

  3. Borakruo dice:

    Muy positiva su aportación de hoy, don Pío. Creo hay que desear tanto una buena derecha como una buena izquierda…

  4. jaquejaque dice:

    Gabriel: Porque soy enemigo de los autoritarismos, de la xenophobia, del nacionalismo (francés o de donde sea), de la excesiva intervención estatal, del odio a Europa….etc…

  5. jaquejaque dice:

    xenofobia…

  6. jaquejaque dice:

    Borakruo: Ya ves que el pueblo venezolano, aun amordazado, se ha hartado de la demagogia que Maduro les vendía y tú divulgaste gratuitamente durante años por aquí.

  7. jaquejaque dice:

    Para España lo de Venezuela es un alivio, porque va a terminar de hundir en lo anecdótico esta reencarnación de retromaoístas-leninistas de Podemos

  8. jaquejaque dice:

    Estoy esperando a ver la primera foto del Pablito Iglesias con la coleta caida tras lo de Venezuela. Se le truncan sus delirios mesiánicos.

  9. Borakruo dice:

    Y sigo defendiendo lo mismo. El pueblo venezolano ha sido sometido, tanto a la presión de su gobierno como al chantaje del asedio económico, al que ha sido sometido. De todas formas me parece muy bien que haya tomado sus propias decisiones, y no seré yo quien diga que se equivocan…

  10. Borakruo dice:

    Disculpadme si hay errores , pero desde el móvil es muy complicado…

  11. sinro dice:

    El jake es enemigo de los autoritarismos, pero seguro que el autorismo musulman/islamista que se esta implantando en España no le molesta. Seguro que el autoritarismo de las feminazistas que se esta imponiendo en España tampoco le importa. Y seguro que el autoritarismo mediatico con el que nos aborregan y nos aplastan con sus ruedas de molino, ya que esta dentro del progresismo de la mal llamada democracia, pues a tragar. A eso le llamo yo patriotismo invertido.

  12. sinro dice:

    El problema es que para que surja una nueva corriente de pensamiento y de criterios historicos y politicos, esto debe de estar fuertemente respaldado por los medios de difusion. Y esta comprobado, que los medios son enemigos de cualquier orientacion positiva hacia el franquismo. Por lo tanto habria que pensar en idear una nueva formula, no solo prescindiendo de los medios, sino poniendolos en su lugar,  demostrando que ellos son y han sido parte del problema. Me viene a la mente el caso del “coletas”, cuando durante el movimiento del quince M, los perroflautas no pararon de cantar… la television manipulacion, y precisamente la television a traves de la manipulacion ha sido la que ha puesto a este sujeto en la escena politica, tal vez porque se dieron cuenta de que eso de la “coleta” vendia, o porque recibian ordenes de “la elite”. Eso es lo malo de la politica, que muchas cosas se hacen realidad, despues de haber sido planeadas de una manera muy bajo cuerda.  El caso es que este pais esta pidiendo a gritos un movimiento a traves del cual los ciudadanos puedan por fin identificarse con la realidad y puedan desarrollar al fin una conciencia de aquello que paso, de lo que esta sucediendo y de lo que podria suceder si la misma ciudadania se pusiera manos a la obra, para cambiar la vida politica de este pais.

  13. Pío Moa dice:

    D jaque es enemigo de no sé cuántas cosas, pero es de los que con su frívola vanidad atraen todos esos males que dice detestar. 

  14. Lucas dice:

    Don Pío, m e gustaría que comente el libro de Pérez-Reverte sobre la guerra civil… Me gustaría un buen debate entre vosotros dos…Invítelo al programa….

  15. Pío Moa dice:

    Es cierto que hay que luchar contra los grandes medios de difusión y contra los políticos y partidos hegemónicos. Pero si la gente pasa de la cultura de la queja y el lloriqueo a una cultura, llamémosla así, de la  acción, las cosas pueden cambiar.

  16. Pío Moa dice:

    Pérez Reverte es un bocazas, hombre. Un charlatán.

  17. Lucas dice:

    Ya, por eso…. Pero sería bueno escuchar debates entre ustedes, que puede tener un poco mas de nivel, que el debate de hoy, por ejemplo….
    Pot otro lado, nos debe un libro de historia hispanoamericana…Nada mejor que las guerras civiles de independencia hispanomericana  para estos tiempos de nuevo secesionismo …
    P D: le pedía un comentario del libro de la guerra civil se Reverte, porque no puedo comprarlo yo…Tengo 4 hijos y me compré el suyo…El proximo libro me lo comprare en 10 años…… 

  18. Anselmo dice:

    Tal vez un día de estos me fije cómo estuvieron los procesos de independencia en Sudamérica. En México fue muy simplón. Un buen día se juntaron los poderosos y decidieron la independencia así nomás. Los insurgentes estaban organizados en guerrillas, y en realidad eran salteadores de caminos. Lo más parecido a batallas fueron hechos transcurridos unos diez años antes. La corona tenía el control, sin embargo:

    El 13 de septiembre se concertó una reunión en la hacienda de La Patera, cercana a la Villa de Guadalupe, entre Iturbide, O’Donojú y Novella. Allí acordaron de inmediato suspender las hostilidades. El 15 de septiembre Novella reconoció a O’Donojú como jefe político superior y capitán general de Nueva España y éste dispuso que las tropas españolas abandonaran la capital mexicana. 

    O’Donojú fue el último virrey. Al parecer se quedó en México y murió como diez después de acordada la independencia. Se cree que fue envenenado.
     

  19. Anselmo dice:

    Fue sepultado con honores de virrey en la catedral de México.

     

  20. Anselmo dice:

    Juan O’Donojú nació el viernes 30 de julio de 1762 en Sevilla. De ascendencia irlandesa, tanto su familia paterna como la materna habían llegado a España en la década de 1720 huyendo de las persecuciones contra los católicos iniciadas por Jorge I de Gran Bretaña y proseguidas por su hijo Jorge II. Ambas familias pertenecían a la nobleza católica irlandesa y de hecho Juan O´Donojú ingresó como caballero de la orden de Calatrava.

  21. Anselmo dice:

    En junio de 1821 desembarcó en Veracruz Juan O’Donojú, designado jefe político superior del reino de la Nueva España, pues el título de virrey ya había sido suprimido por las Cortes de Cádiz. Al comprobar la caótica situación en que se hallaba la Nueva España, de inmediato hizo patente la liberalidad de sus principios y la rectitud de sus intenciones, al señalar que las Cortes concederían a México la representación soberana que se pretendía, pues ya se trazaba el plan que elevaría el país al más alto grado de dignidad que le correspondía. Agustín de Iturbide y O’Donojú, quien despreciaba el despotismo absolutista de Fernando VII, firmaron el Tratado de Córdoba, el cual reconocía a México como nación soberana e independiente. Asimismo, el 27 de septiembre de 1821 O’Donojú fue uno de los firmantes del Acta de Independencia.

  22. Anselmo dice:

    Escribió:

    Mexicanos de todas las provincias de este vasto imperio,a uno de vuestros compatriotas, digno hijo de patria tan hermosa, debéis la justa libertad civil que disfrutáis ya, y será el patrimonio de vuestra posteridad; empero un europeo ambicioso de esta clase de glorias quiere tener en ellas la parte a que puede aspirar, ésta es la de ser el primero por quien sepáis que terminó la guerra [...] cesaron felizmente las hostilidades sin efusión de sangre; huyeron lejos de nosotros las desgracias que de muy cerca nos amenazaban; el pueblo disfruta las dulzuras de la paz; las familias se reúnen y vuelven a estrechar los vínculos de la naturaleza que rompió la divergencia de opiniones, y bendice a la Providencia que hizo desaparecer los horrores de una guerra intestina, substituyendo a las convulsiones de la inquietud las delicias de la tranquilidad; al odio, amor, y a las hostilidades, amistad e intereses recíprocos. Amaneció el día tan suspirado por todos en que el patriotismo exaltado se redujo a sus verdaderos y justos límites; en que los antiguos resentimientos desaparecieron; en que los principios luminosos del derecho de gentes brillaron con toda su claridad. ¡Loor eterno y gracias sin  fin al Dios de las bondades que usa así con nosotros de su misericordia!

  23. Anselmo dice:

    Bueno, yo pongo que era el último virrey, aunque técnicamente no lo era, pero es que así nos lo enseñan en la escuela.

  24. Anselmo dice:

    Me estoy dando cuenta de que todo aquello tiene sus buenos tintes de teoría conspi:

     
     
    En cuanto ancló, Juan de O’Donojú fue al castillo de San Juan de Ulúa ocupado aún por españoles; el 3 de agosto pasó a la ciudad de Veracruz; en donde durante su corta estancia, “murieron del vómito… dos sobrinos suyos, siete oficiales de su comitiva y cien hombres de la tropa y marinería del navío Asia”.

  25. jaquejaque dice:

    Moa: Yo creo que al autoritarismo lo atraen los que lo adoran, ensalzan y celebran como su señoría y sus acólitos.
    Carguen con su propia basura al menos.
     

  26. Gabriel_SSP dice:

    No deja de sorprender que odiándonos tanto jaque siga en el blog. 

  27. Lucas dice:

    Otro debate interesante sería De la Prada-Sabina…. O Miguel Ayuso- Gran Wyoming ( este solo por el gusto de ver aniquilado intelectualmente al segundo)…
    No se, algo que ni sea el romo y soso debate de politicos…¿quien ganará las elecciones? ¡quien va a ser! ¡ la puñetera democracia! Perdemos todos los demás…. 

  28. Osvaldo dice:

    ¿Puede ilustrarnos don Jaquetón explicándonos en qué se basa para afirmar que el Frente Nacional es un partido autoritarista? ¿Aboga el FN por la eliminación o la restricción de la democracia y de las libertades civiles y políticas de los franceses?

  29. Osvaldo dice:

    A Jaquetón lo que le gusta es Albión. España le parece casposa y atrasada y el resto del continente, con esto del auge del Frente Nacional en Francia, cada le hace menos gracia.

    Cruza el Canal de la Mancha
    hacia el sur y se le cierra
    el ojete; en Inglaterra
    sin embargo se le ensancha. 

  30. sinro dice:

    Me da  la impresion de que el sector femenino en España arrima el ascua a su sardina mas bien asociandose con las izquierdas y con todo lo que tenga que ver con progresia, (que no progreso) y libertades, que terminan convirtiendose en libertinajes. . Una prueba es que por ejemplo en este blog, aunque antes si que participaban algunas mujeres,  ya hace tiempo que dejaron de escribir en el. Por eso se podria decir que la democracia en si esta llena de imperfeciones, y que a veces no se manifiesta la voluntad de la mayoria del pueblo en los poderes del estado. Digamos que la democracia se ve sometida a una serie de complejidades e intereses particulares de unas minorias que son las que terminan finalmente haciendo y deshaciendo, por lo general en contra de los intereses de la ciudadania, y del bien comun. Volvemos a encontrarnos con el fantasma del pasado, la mala fama que se le ha creado al hombre español antiguo de abusador de las mujeres. Cuando tal vez el verdadero abuso, tanto sicologico por parte de la mujer como fisico por parte del hombre se esta dando despues de la llegada de la democracia. Tambien existe la tendencia de asociar prestaciones y beneficios mas a la izquierda que a la derecha. Despues de la cantidad de milongas que se les escuchan a los politicos de izquierdas de que van a dar tanto y de que el dinero va a llover del cielo, etc.
    Pero si en realidad se quiere crear un movimiento de acercamiento a la ciudadania para que tenga la oportunidad de poder conocer un punto de vista diferente a lo que cuentan los medios de difusion y los partidos politicos, la cosa ha de hacerse muy en serio, con sedes, organizacion y modos operandi, y quizas con una representacion a traves de un partido politico, o al menos con cierta asociacion a un partido politico, como podria ser VOX.
     

  31. sinro dice:

     Porque al fin y al cabo todo depende de la propaganda o la propagacion. Cosa que a la izquierda se le da mucho mejor que a la derecha.

  32. Gabriel_SSP dice:

    Pues fíjese sinro que yo pienso que si mañana aparece alguien que se deja de historias buenistas y empieza a decir las cosas a las bravas, sin “correctitud política” ni tontadas de feria como los politicuchos de hoy acababa arrasando. VOX pretende que le presten atención esas cadenas tabernarias con las mismas actitudes buenistas que los demás, pero en el circo hay payasos mejores que contratar. Si quieren ganar que no jueguen a lo mismo.

  33. Gabriel_SSP dice:

    Y la analogía de los payasos y el circo desde el respeto hacía VOX.

  34. Borakruo dice:

    Por cierto, por si queda alguna duda, sigo apoyando la revolución bolivariana…

  35. sinro dice:

    Pues ya ves la rebolucion bolivariana la escasez de papel higienico que ha creado.

  36. Anselmo dice:

    Bueno, por ahí dicen que en el mercado negro te venden un paquete de papel de baño (cuatro rollos) a unos seis dólares. Quien sabe si ya solucionaron el problema, pero como tienen la noción de crear empresas paraestatales, pues bien, no sé por qué no construyen una planta de papel higiénico. Un nombre que se me ocurre para el producto es ¡Revolución!

    Tampoco creo que sea muy cara una planta de esas. Los chinos les pueden enviar una a crédito, y si la montan en alguna de las zonas económicas especiales, transformando a los obreros en voluntarios, pues incluso se ahorrarían muchos de los costos laborales que ellos mismos han impuesto en las demás partes de su país.

    Ya en su momento Maduro declaró:

    “La revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (…) para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez”. 

  37. LeonAnto dice:

    Anselmo 17.37: Yo no soy del rollo conspiranoico acerca de la Masonería, pero el discurso o proclama huele a masónico que apesta.

  38. Borakruo dice:

    (1965) GO-CONG: MÉDICOS ESPAÑOLES EN LA GUERRA DE VIETNAM
    https://www.youtube.com/watch?v=pzXCXFoFRZc

  39. Anselmo dice:

    Pero bueno, a principios de este año, Trinidad y Tobago ofreció ayuda a Venezuela. Los isleños les enviarían papel de baño y Maduro les enviaría petróleo. Algo así. En la noticia también encuentro esto:

    Tras anunciar la compra de 50 millones de rollos de papel y asegurar que la escasez no era más que una campaña mediática de la oposición, el Gobierno venezolano abrió de par en par las puertas de la intimidad de su pueblo anunciando que cada mes se consumen 125 millones de rollos de papel higiénico -algo más de uno a la semana por persona-.
     
    Incumplida la importación, tampoco sirvió de nada la ocupación de una planta de papel sanitario para garantizar la plena productividad ni la restricción de compra en varios puntos de venta, ya que casi dos años después este producto sigue siendo una de las mayores carencias del país. Por aquel entonces, el Gobierno venezolano justificó la carestía argumentando que los ciudadanos cada vez comen más. “El 95% de los venezolanos come tres veces por día”, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri. 

  40. LeonAnto dice:

    Confirmado, en Internet, que el tal O’Donoju era un masonazo de tomo y lomo. Luego, dicen que Franco tenía obsesión por la Masonería. Ya estoy sospechando que hasta el Almirante Cervera, de desgraciado recuerdo, era masón.

  41. LeonAnto dice:

    Anselmo 21.04, es lo que le sucede siempre a esos comunistas, castristas, revolucionarios, etc., que implantan el Paraíso en la Tierra, pero el desagradecido pueblo exige y exige cada vez más.

  42. Borakruo dice:

    Cada uno puede opinar como quiera, pero asusta ver como han sido ustedes manipulados por la propaganda, es increíble… No se dan cuenta ustedes que ya llegamos a 1984, y toda la prensa occidental, es sólo propaganda y mentiras…

  43. manuelp dice:

    Ya, y la prensa rusa es todo verdad ¡¡Venga ya!!

  44. Anselmo dice:

    Bueno, LeonAnto, y por seguir en esos errores solamente se entregan más y más al poder de USA, y es que me parece que uno de los pocos medios disponibles para componer el desmadre macroeconómico que tienen es, aunque suene raro, dolarizar su economía, como hacen en Ecuador. No pueden volver a un tipo de cambio flotante porque se arruinarían de manera horrible, pero tampoco pueden mantener los artificios que tienen ahora mismo.

    En el colmo de la gilipollez podrían entregarle el culo a otros. Ejemplo fantástico: que conviertan al yuan en moneda de curso legal, y que hablen con los chinos para recibir inversiones a cambio…

    Lo mejor que les podría pasar es que el barril de petróleo vuelva a los cien dólares. Lo mismo acá, aunque me parece que nosotros todavía podemos resistir unos tres años antes de que seamos famosos en los periódicos. Ya ven cómo las calificadoras no han tenido piedad con Brasil. Y hace años cómo se las gastaban de que los brasileños serían la superpotencia del sistema solar.

  45. Borakruo dice:

    ¡Da miedo leerles! En fin, cada uno es libre…

  46. Hegemon dice:

    Dicen que hay un debate……….un debate para ver quién engaña más a los votantes. 

  47. Boecio dice:

    Los grandes medios tienen simpre una función propagandística, sean de donde sean y se den en el régimen que se den. La tienen también en democracia. Los rusos no son una excepción.

  48. Borakruo dice:

    Es que se nota mucho, como de repente todo tipo de gente empieza a coincidir sobre determinados temas de los que apenas sabe nada. Sencillamente determinada visión se extiende como un virus. Y esto es así, y lo hemos visto ya. Y hemos visto las mentiras. Me daría vergüenza volverlas a repetir ahora por respeto a ustedes, o sea… Es que insulta a la inteligencia. Miren ahora está negando USA la mayor, sobre que Turquía está detrás del petróleo robado por Daesh. No avanzamos, ellos no han avanzando, llevan años engañándonos, porque no gobiernan en función de los ciudadanos, ni establecen sus estrategias en función nuestra. Lo estamos viendo en Europa. Una prensa que apoya el sistema que está propiciando políticas que van en contra de los intereses de los ciudadanos europeos. Nos han llenado Europa de musulmanes, y nadie, quiero decir, la prensa oficial, ha alertado del peligro que supone, salvo en determinados artículos. Pero desde luego, no se ha hecho campaña, como se hace en otras cosas, como por ejemplo, que la Revolución Bolivariana es mala. Lo que es buenos son las reservas de crudo que hay en Venezuela, que desde luego van a ir a los amos de Exxon Mobile, BP, y otras corporaciones a los que los venezolanos les importa una mierda, porque para empezar ni siquiera les importan los useños. Se dice que Exxon Mobile es Qatar, por poner un ejemplo, yo no lo sé. Lo que sé es que nos están engañando, y sé como lo hacen… 

    Eso no tiene nada que ver con la prensa rusa, en absoluto… 

  49. Borakruo dice:

    La única opinión que he escuchado, más o menos independiente es la de José Alsina, que dice lo siguiente: “No tengo ninguna simpatía por Maduro, pero menos por la oposición, apoyada por Estados Unidos, Aznar, Rajoy y Felipe González“. Por lo menos tiene cierta coherencia…

  50. Borakruo dice:

    Yo vuelvo a insistir, en lo que he repetido a veces. No conozco la Revolución Bolivariana, como la de Rafael Correa en Ecuador… Pero no me cabe duda de lo qué hay, y quienes están detrás de la oposición que hace un año intentó dar un golpe de estado, cuya consecuencia fueron casi cincuenta muertos, y que ya en su día se demostró la conexión que existía con diplomáticos useños (Ya lo habían intentado anteriormente). Y como USA invierte dinero, ríos de dinero, que a ellos no les cuesta nada. Lo hacen como los billetes del Monopoly… Lo apuntan en una cuenta de computador sin ningún respaldo y financian a las oposiciones que a ellos les interesa. Lo hemos visto a lo largo y ancho del globo. Últimadamente en Ucrania, ¿o ya se han olvidado?

  51. LeonAnto dice:

    Anselmo 21.33, discrepo, el Petróleo es la maldición de Venezuela. A Venezuela le iría mejor con una Administración decente y mano dura contra la Delincuencia.

    Lo de Brasil, más de lo mismo, como se dice: “Brasil es el país del futuro y siempre lo será”.

  52. Borakruo dice:

    Por cierto, nos deberíamos preguntar, ¿por qué Arabia Saudí, homenajea a don Juan Carlos, nuestro rey padre?

  53. Borakruo dice:

    YO NO ME ALEGRO DE LA DERROTA DE MADURO. La lección venezolana es clara. “NADIE” se escapa del control imperial de los EE.UU. Nadie se escapa del NUEVO ORDEN económico mundial. Nadie se escapa del globalismo ni de elección universal de un sistema homologable al designado por la masonería. Da igual Venezuela que Libia. Da igual gobiernos de extrema izquierda, inviables, inservibles, agotados.

    Si Maduro fuera un “Caudillo” del pueblo venezolano, intentado seguir su propio camino, libre y soberano, etc., su suerte estaría echada de igual forma. Dada la estructura económica mundial, es muy difícil sustraerse a las batallas que el imperialismo desata ahogando a los pueblos en el hambre, el descontrol y la zozobra. Los que se alegran de la derrota de Maduro, no saben que con un régimen absolutamente distinto al de Venezuela, diría yo que contradictorio, encarnizadamente contrario incluso, pero enfrentado a los designios del poder yanqui y su verdadero amo en la sombra, correría la misma suerte.

    Viene a mi memoria el asunto que traía entre manos el almirante Carrero Blanco en diciembre de 1973, cuando iba a denunciar en consejo de Ministros los acuerdos bilaterales con EE.UU. que nos obligaba a no emplear el material bélico adquirido sin su consentimiento que siempre rechazaba, necesario para frenar los ímpetus guerreros de Hassan II, mientras armaba y regalaba camiones a los marroquíes necesarios para su ofensiva contra España. YO NO ME ALEGRO DE LA DERROTA DE MADURO. Los EE.UU., enemigos de España desde hace siglos ha vuelto a ganar.

    Eduardo Lobo Castañón 

  54. Anselmo dice:

    LeonAnto: intento referirme al hecho de que al corto plazo lo que necesita Venezuela es que el precio del petróleo suba, de modo que el presupuesto del gobierno empiece a cuadrar. Haga de cuenta que lo digo algo así como que por fines meramente humanitarios.

    También necesitan de un cambio de administración y tendrían que pasar por un largo período de reestructuración económica, y tan sólo en este sentido, que la cosa depende meramente de decisiones de tipo técnico, la cosa se ve muy difícil. No puedes volver a un tipo de cambio flotante así nada más, de golpe. Lo más viable, dejando de lado la opción de la dolarización, es mantener los controles de cambio pero acercándolos a la realidad, de modo que en unos tres años estos más o menos reflejen la realidad del mercado, y una vez hecho esto seguiría lo de volver a instaurar un tipo de cambio flotante. Esto debe acompañarse, a la vez, de la liquidación de controles de precios que han provocado desabasto. En la teoría incluso sería necesario despedir en masa a muchos empleados públicos, muchos de los cuales amarraron plaza durante el chavismo, y es que es necesario sanear las finanzas públicas, pero esto no será puesto que políticamente es una insensatez eso de ponerse a despedir gente que, muy en el fondo, y así lo cree, siente que tiene un trabajo legítimo que el sistema le prometió conservarle. Mantener el empleo de estas personas ha de tomarse como la cicatriz, o acaso la herida, que habrá dejado la administración de Chávez y después la de Maduro. En realidad, aun haciendo las cosas bien, habrá de observarse que los errores que ya se cometieron reducirán el potencial de crecimiento de Venezuela durante las próximas décadas. Por otra parte, la delincuencia se ha desatado, lo cual significa que ya hay mucho capital humano entregado a la degeneración moral, lo cual es un problema que no arreglas con dos o tres decretos y unas elecciones. Por analogía, hay que pensar en España: si las mujeres ya no quieren tener hijos no arreglarás las cosas en cinco o diez años, aunque ganes elecciones tras elecciones y estés lleno de buena fe. Una vez que la sociedad ha pasado a ser meramente lo peor de sí misma lo más que puede hacerse es encaminar las políticas públicas a proyectos de muy largo plazo. Algo así. 

    Yo por eso digo que mientras sea posible hay que huir a Chile. Por cierto, los tipos ya se ponen chulos porque cada día les llegan más gentes de por ahí.

    Y luego, cuando nos acabemos Chile, ya se verá.

  55. Anselmo dice:

    Pero bueno, también es uno medio exagerado. Según yo no hay nada que pueda ser mejor a pertenecer a las clases medias de Hispanoamérica. Ojalá que la mayor parte de la población pudiera gozar de tal condición.

  56. Anselmo dice:

    Y eso estoy seguro que no se alcanza con los Maduros que andan por ahí.

  57. LeonAnto dice:

    Anselmo 0.46: Desde luego, la Política es el Arte de lo posible.

  58. Anselmo dice:

    No veo cómo pueda ser posible que a partir de las políticas necias de tales personajes pueda alcanzarse el lado bueno del nivel de vida de España, que sería algo así como el parámetro de lo mínimo que hay que alcanzar. 

  59. LeonAnto dice:

    Luego dirán que Rivera es un chulo, pero los políticos mentirosos o ignorantes (no sé que es peor), como Sáenz de Santamaría se merecen un zasca en toda la boca:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-07/rivera-defiende-el-espanol-en-cataluna-y-soraya-se-enfada-1276563263/ 

  60. LeonAnto dice:

    Transcribo el contenido del enlace, porque no aparece:

     LIBERTAD DIGITAL 2015-12-07
    Los presentadores introducían en el debate el asunto de la educación.Soraya Sáenz de Santamaría abría el turno defendiendo la reforma del PP y preguntando a sus oponentes qué es lo que no les gusta de la LOMCE: “¿No les gusta que garanticemos la enseñanza del inglés? ¿No les gusta que garanticemos que se pueda estudiar en español en todo el territorio nacional?”, preguntaba la vicepresidenta.
    Ante tal afirmación, Albert Rivera no se contuvo y soltó una insinuación de las que hacen daño a Sáenz de Santamaría: “Artur Mas debe estar riendo desde casa al oírle decir que en Cataluña se puede estudiar en castellano”.
    La ironía de Rivera molestó a la vicepresidenta, que contestó afirmando que sí han garantizado que se pueda estudiar en español también en Cataluña, a lo que Rivera replicó pidiendo a la vicepresidenta que trate de enterarse bien de lo que sucede en Cataluña. “Dígamelo a mí, que tengo una hija catalana“, reprochaba el candidato de Ciudadanos a la vicepresidenta haciendo alusión, una vez más en campaña, a su hija Daniela.

     La portavoz del Gobierno, visiblemente molesta, siguió contestando: “Claro que me entero, yo gobierno para todos los españoles, también para los catalanes”. A lo que Rivera respondió: “Pues a ver si se entera un poco mejor de lo que sucede en Cataluña”.

     

    La portavoz del Gobierno, visiblemente molesta, siguió contestando: “Claro que me entero, yo gobierno para todos los españoles, también para los catalanes”. A lo que Rivera respondió: “Pues a ver si se entera un poco mejor de lo que sucede en Cataluña”.

  61. LeonAnto dice:

    ¡Vaya desastre!, el párrafo último, dice así:

     La portavoz del Gobierno, visiblemente molesta, siguió contestando: “Claro que me entero, yo gobierno para todos los españoles, también para los catalanes”. A lo que Rivera respondió: “Pues a ver si se entera un poco mejor de lo que sucede en Cataluña”.

  62. LeonAnto dice:

    Lo que no se ve es la afirmación de Sáenz de Santamaría: “yo gobierno para todos los españoles, también para los catalanes. A lo que…”.

  63. LeonAnto dice:

    Veo que se ha arreglado solo.

  64. LeonAnto dice:

    En el día de su Patrona, un recuerdo para la Infantería:

     https://youtu.be/aJhY8qf0fRg

  65. lead dice:

    Borakruo @23:32

    Eduardo Lobo Castañón presenta sus análisis “desde la óptica del marxismo revolucionario”: se nota. Ese “Los EE.UU., enemigos de España desde hace siglos, ha vuelto a ganar” me dio la pista: ¿desde hace cuántos siglos? ¿desde que la España de Carlos III ayudó financiera y militarmente a los nacientes EE.UU. para que consiguieran su independencia,  o desde cuándo? ¿desde que los EE.UU. nos declararon una guerra, en 1898, para quedarse con los restos de nuestro Imperio? (también los EE.UU. le declararon la guerra al Reino Unido, de 1812 a 1815, para intentar quedarse con los territorios del Canadá) ¿o desde que el Presidente Roosevelt hizo la vista gorda durante nuestra Guerra Civil para el suministro de petróleo al bando nacional por la Texaco o la venta de camiones Ford al mismo bando?:

    {la compañía Texaco vendió gasolina de forma barata y constante a Franco, de igual manera que Ford suministró a lo largo de la guerra entre 12.000 y 15.000 camiones a los sublevados (muchos más que los vendidos por Italia o Alemania, que apenas llegaban en conjunto a los 5.000)}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_extranjera_en_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#La_intervenci.C3.B3n_extranjera_en_favor_de_los_sublevados

    ¿O desde que en 1953 los EE.UU., bajo la Presidencia del ex-general Eisenhower, firmaron los Pactos de alianza con el régimen de Franco frente al común enemigo soviético? (algo que no puede ser del agrado del muy “marxista revolucionario” Lobo Castañón) No le veo yo mucha chicha a esa enemistad de los EE.UU. hacia España “desde hace siglos”.

  66. Borakruo dice:

    Si a usted le parece que USA no es enemiga de España, o una mala amiga, o alguien que se comporta como un mal señor feudal con nosotros. No tengo nada más que decir. Porque es negar la evidencia…

  67. Borakruo dice:

    USA aplicó sin demasiado éxito contra España, la misma medicina que ha aplicado en Cuba, y en otros muchos países, ahora más que nunca. Como fracasaron, se dijeron lo mismo que con Cuba. Vamos a aplicar otra estrategia. Nunca se disculparon del hambre que nos hicieron pasar, de los muertos… Eso habiendo sido España decisiva en la victoria aliada

  68. Borakruo dice:

    Tuvo que venir un gobierno populista, del que los Kirschner eran herederos políticos para obtener un respiro. Es un error darle más importancia a las ideologías que a la realidad. El marxismo o socialismo y el liberalismo son dos caras de la misma moneda, pero tenemos que convivir con ello. El problema es cuando le damos más importancia de la que. Tienen… Por eso no tengo ningún empacho en apoyar a Le Pen y a Maduro. Al mismo tiempo. Porque el espectro de las ideologías lo relativizo efectivamente…

  69. Borakruo dice:

    Actualmente, hay en el mundo dos ideologías enfrentadas en la forma. Pero en realidad lo que hay es una Bestia (así se llama en las SE a los imperios) que derrotó a otra Bestia, y que ahora en solitario intenta poner su marca a todos los países. ¿Ha caído la ideología en la que se apoyaba la URSS, con ella. No, sencillamente esa no es la cuestión…

  70. manuelp dice:

    Todo eso está muy bien pero las cosas son como son. Yo me alegro del triunfo de Marine Le Pen y de la derrota de Maduro pero en ambos casos son cosas secundarias para mí porque mi interés principalísimo es España, aunque no quita para aplicar la sensatez al análisis de la realidad. Que mejor ejemplo que el discurso de Onésimo Redondo- el que fue llamado Caudillo de Castilla – desde radio Valladolid al principio de nuestra guerra civil (cada vez que pasaba por la antigua N-VI para ir a comer cochinillo a Arévalo- que entusiasmaba a mi padre q.e.p.d.- y veía en Labajos (Segovia) el sencillo templete que recordaba donde cayó muerto me emocionaba).
     
    Los que me oís tenéis el ánimo en suspenso ante el desarrollo del magnífico drama que hoy vive España. Digo el ánimo suspenso no porque el resultado de la lucha sea dudoso, sino por la inquietud que quiere sembrar la radio de Madrid, a las órdenes todavía de lo que fue Gobierno. Fácil es percatarse del valor de los infundios de aquella emisora con considerar que es una radio al servicio del marxismo. La profesión más constante del marxismo es la mentira. La mentira para los marxistas es como el agua al pez, elemento necesario de vida. Con falsedades han vivido y han dañado; con falsedades mueren los que especulan con la ignorancia del pueblo.
     
             El resultado de la lucha no puede ser incierto: es el ejército el que la conduce, y contra el ejército nadie puede. Locura y necedad es pensar otra cosa. Y al lado del ejército —anotadlo todos, anótenlo sobre todo los que alimentan la esperanza de resurgir— está FE y las JONS. Estas camisas, que se han ofrecido por millares, albergan pechos que ya no se retiran sino con el triunfo o con la muerte. Estamos entregados totalmente a la guerra, y ya no habrá paz mientras el triunfo no sea completo.
     
             Para nosotros, todo reparo y todo freno está desechado. Ya no hay parientes, ya no hay hijos, ni esposa, ni padres. Sólo está la Patria.
     
             Os invito a la reflexión, españoles, porque, sin duda, la emoción, la ansiedad y la alegría de los instantes no os han dado tiempo para las reflexiones políticas, que en la Falange son habituales y que nos acompañan con influjo de absoluta serenidad en estos momentos. Todo ha caído, todo ha sido rectificado y desdicho en el curso de los meses y los años, igual derechas que izquierdas; sólo la Falange permanece invariable; sólo las JONS desde hace cinco años, como guiado su dedo por el de la Providencia, ha señalado justamente lo que eran, han sido, son y serán las cosas de España.
     
             Sabemos exactamente lo que la Patria quiere recobrar en estos instantes, que no es menos que recobrarse a sí misma. Había dejado de existir España y éramos una dependencia humillada de toda la escoria, de toda la escuela de ideologías fracasadas y groseras. Éramos una colonia de Rusia, que es como decir colonia de la barbarie organizada. La gran nación creada por Castilla era, al parecer, un espectáculo de ruinas y de fealdad.
     
             Ahora, el ejército ha salido por España, y del brazo de la Falange, en la lucha civil de estos días, alumbramos al ser una España nueva, en la que habrá de nuevo paz, pan y alegría familiar y cristiana.
     
             No es la inseguridad del triunfo lo que debe ocupar nuestra mente, sino la que esta tarde me manifestaba, lleno de admirable gravedad, un guardia civil: «¿Será esto para siempre?».
     
             He aquí el pensamiento que debe asistir a los que en estos días vivimos el gozo de una victoria segura: que dure para siempre.
     
             La Falange, curtida en el aire de todas las pruebas, espectadora inmóvil de tantos desengaños, se halla presente para que la victoria sea duradera, para conseguir la estabilidad absoluta del estado nuevo.
     
             Para ello llevan impregnadas sus doctrinas y relleno su programa de la preocupación más profunda y extensa: la de redimir al proletariado. Aquí sí que suena bien este concepto y esta gran frase, que sirvió para tanta política, para tanto fraude: redimir al proletariado.
     
             Pero redimirlo es atraerlo al ser íntimo de la Patria, del que se halla ausente. España se halla prácticamente dividida en dos mitades, y ocupa una, de modo casi total, el inmenso ejército de los que sacan su pan cotidiano del trabajo físico de sus manos, y el proletariado, en gran parte, no quiero a España; no tiene alegría de formar parte de esta ilustre nación, la más grande por su historia y sus destinos.
     
             Devolvamos a los obreros este patrimonio espiritual que perdieron, conquistando para ellos, ante todo, la satisfacción y la seguridad del vivir diario: el pan. Volverán a ser españoles y producirán con ello la unidad cierta de la Patria y la estabilidad del Estado cuando tengan la alegría y la paz de un vivir digno, de una existencia familiar segura y numerosa.
     
             En este sentido, España debe proletarizarse. Debe ser pueblo de ancha prole, que se multiplique en honor de la raza y en cumplimiento de sus altos destinos.
     
             Serán traidores a la Patria, miembros indignos del Estado, los capitalistas, los ricos que, asistidos hoy de una euforia fácil, que levantando acaso el brazo como si saludasen el advenimiento de la nueva era social, se ocupan como hasta aquí, con incorregible egoísmo, de su solo interés, sin volver la cabeza a los lados ni atrás, para contemplar la estela de hambre, de escasez y de dolor que les sigue y les cerca.
     
             El nuevo Estado nacionalsindicalista operará con rigor y acabará con las palabras vanas y las promesas nunca cumplidas.
     
             El pan para todos y la justicia para todos es nuestro lema, y será pronto nuestra obra.
     
             ¡España, Una! ¡España, Grande! ¡España, Libre! ¡ARRIBA ESPAÑA!
     
     

  71. Borakruo dice:

    La marca a la que se refiere la Biblia efectivamente, no es más que el dominio de la Bestia sobre los pueblos, incluido el suyo. Que lo simboliza en el archifamoso 666, tiene relación con el tributo que hacía pagar el, no menos famoso, rey Salomón. con los tributos que hacía este pagar a los pueblos ocupados…

  72. manuelp dice:

    Aunque este Daniel Lacalle sea un liberal de libro, lo que dice tiene sentido y hay que darle la razón no para hacer lo contrario (que es lo que el liberalismo predica) si no para no hacer esto que es un disparate. En suma ni liberalismo ni socialismo.
    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/lleno-de-energia/2015-12-08/francia-y-las-atroces-propuestas-economicas-de-le-pen_1115735/
    Entonces ¿Qué hacemos?. Repito una vez, más fijarnos en quien lo hizo bien que lo tuvimos en España y no hace tanto tiempo.

  73. manuelp dice:

    A ver si se enteran los que no se quieren enterar que la lucha contra la alienación y la mentira del liberal-capitalismo no puede llevar a caer en la alienación y la mentira del socialismo caciquil.
    http://www.abc.es/internacional/abci-chavismo-quiso-romper-proceso-electoral-y-posponerlo-201512080101_noticia.html

  74. manuelp dice:

    Y a ver si se enteran los que siguen creyendo en la VO (subtitulada) del 11-M.
    http://www.elespanol.com/enfoques/20151207/84991543_0.html

  75. Catlo dice:

     
    Cuando no producíamos CO2 de forma masiva…
     
    El calentamiento global nos trajo a los vikingos
     
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  76. manuelp dice:

    La ilustración del tapiz de Bayeux que pone el articulo de Fernández Barbadillo como muestra de barcos vikingos (drakkars) es totalmente errónea.
    La escena 5 del tapiz lo que muestra es el viaje del rey Harold El Sajón a las costas de Francia. Por tanto ni los barcos mostrados ni los tripulantes eran vikingos sino sajones. el que esté interesado este articulo está muy bien.
    http://www.culturaclasica.com/files/tapiz.pdf

  77. comino dice:

    Como el señor Moa propone la compra de libros buenos y que no nos mientan para combatir el himalaya de falsedades o el hedonismo barato que nos ahogan, recomiendo algunos suyos y de otros autores que me han gustado mucho, de contenido variado. El primero es “Viaje por la Vía de la Plata”, que sigue el modelo de “Viaje a la Alcarria” de Cela. El de Cela es breve, muy poético, con un fuerte sabor de época de la España rural, donde abundan los caminos lentos, las cigüeñas, los mulos, los tontos de pueblo… y un clásico anhelo por escapar de la ciudad al campo. El de Moa es menos poético (aunque abunda también la poesía), más reflexivo y quizás ambicioso, igualmente personal, y todos sus grandes temas y preocupaciones ya están en él. Como dice en el prólogo, está escrito con descontento por la marea de “ruido, falsedades, colorines, plástico, erotismo pedestre, corrupción…” que entonces como ahora inunda a España. Se lamenta del estilo descuidado o demasiado personal: ésto, yo creo, es un acierto; en la literatura, como decía Unamuno, se ha de ver al hombre, y el exceso de corrección o de afán por la frase perfecta acaba siendo una losa. Un tópico dice que en la literatura española no hay muchos libros de viajes, pero tal vez esta afirmación no sea verdad, y si escarbáramos un poco aparecerían muchos ejemplos para desmentirla. El mismo Unamuno tiene libros de viajes muy hermosos, por tierras de España y Portugal. En sus nivolas o tragedias prescindía de la descripción de paisajes, que reservaba para sus viajes. Y ya más reciente, tenemos el ejemplo del gran escritor Terenci Moix y su libro “Terenci del Nilo”, inolvidable colección de relatos de sus viajes a Egipto. En definitiva, que la lectura de “Viaje por la Vía de la Plata” es un libro para regalar y para consolarnos de una España sucia de terminachos en inglés y de vertederos ilegales.

  78. Catlo dice:

    El PP ha contribuido con ahínco a fracturar a la sociedad catalana al no defender la españolidad y la igualdad de todos. De hecho, el PP va a desaparecwer en esa región.
     
    El PP acusa al rupturismo de querer convertir Cataluña en un ‘gueto’

  79. manuelp dice:

    La desaparición del PP de Cataluña es una buena noticia.

  80. Catlo dice:

    Yo no estuve entre esos 9 millones. ¿Pero tan desorientada está la gente como para aguantar esa pesadez?
     
    En directo: más de 9 millones de espectadores siguieron el debate
     

  81. Catlo dice:

     
     O ¿se ha inducido la desorienciación a través de ciertos programas dedicados a la demogogia populista?
    Si fuera un país sano ese debate lo habrían visto menos de tres millones de españoles.
    Otro asunto. Internet no está sustituyendo ni de lejos a la TV a la hora de hacer propaganda política. Internet sirve, a quienes tienen medios, para medir en tiempo real la reacción de la gente, es un mecanismo de control social. Las redes sociales son eso, redes para atrapar a la gente.

  82. Catlo dice:

     
     
    Por eso en Francia prefieren a la extrema derecha. En España la necesitamos como el aire.
     
    Rubalcaba: “Es terrible lo que nos espera si sigue gobernando la derecha”

  83. comino dice:

    “Bravuconadas de los españoles” de Pierre de Bourdeille, presentado por Moa y con un estudio histórico sobre la leyenda negra, las guerras de religión, los orgullos  nacionales, la propaganda… Es un libro apasionado pero objetivo escrito por un patriota francés en tono admirativo hacia el carácter heroico y emprendedor de los soldados españoles. Emociona el relato que hace el francés de los honores que el rey Carlos I rindió a España al desembarcar en Laredo por última vez antes de sepultarse en Yuste. Impresiona igualmente la escena de Carlos I hablando la lengua española ante embajadores franceses en Roma. Nuestros politicastros de ahora y el Rey Felipe deberían aplicarse el cuento y seguir el ejemplo de Carlos y usar sólo el español en esos saraos internacionales; para que se les entienda ya están los traductores. Ese espíritu que De Bourdeille admiraba en los españoles es el mismo que encontramos muchas veces en tantas obras de la literarura española de los siglos de oro, como en “La Dorotea” de Lope.

  84. comino dice:

    “Una Historia Chocante”, para conocer la verdadera naturaleza siniestra y racista de los separatistas de Cataluña y Vascongadas, pero también de Andalucía o Galicia. Confieso que es un libro que no pude acabarme, no por el libro en sí, que es, como siempre en Moa, de prosa concisa, fácil y transparente, sino por la abrumadora sensación de maldad o fealdad de esas ideologias. Yo, aun sin saber verbalizarlo, conocía el fondo y las malas artes de los separatistas, de los que me pude librar en la EGB, pero no en el BUP, donde pareció caernos encima y de repente todas sus mentiras odiosas y reconcentradas en nuestro instituto de Hospitalet de Llobregat. El odio a España ha causado estragos en muchos de mis antiguos amigos, compañeros y familiares. Ese odio a España, claro, no es privativo sólo de Cataluña y está bien repartido por todas nuestras regiones. Sin duda, pese a que es una lectura abrumadora, un libro a regalar y a difundir.

  85. ramosov dice:

    Por ahí más arriba, alguien -Lucas- pide un gran debate Pio Moa-Pérez Reverte (jajajajojojo). Pérez Reverte es un tipo listo que quiere ahora venir a vender la idea de que por fin se escribe -con el suyo- un libro objetivo e imparcial sobre la guerra civil. El típico tío con el ego muy inflado que quiere presentarse como el profe de historia para jóvenes objetivo e imparcial, pero diciendo los mismos mantras de siempre de nuestra izquierda, sin faltar ni uno.
    Alguien así no puede tener ningún debate con ningún historiador serio porque en primer lugar no tiene conocimientos a fondo del tema. Es un payaso que quiere subirse al carro de los “entendidos”, sin serlo, y si fuera invitado, nunca aceptaría la invitación porque él no está para eso, no es su objetivo ser vapuleado. Más que un “gran debate”, sería un de-vater. 

  86. jaquejaque dice:

    A mí me desternilla de que se alegren de que gane Marine Le Pen en Francia.¿ Una ultranacionalista francesa va a llevarse bien con España? Esperen a que surja el primer conflicto económico o fronterizo, por nuestras naranjas, aceite o por lo que sea y verán que clase de napoleoncita tenemos de vecina.
    Los nacionalismos, se repite a menudo, son la Guerra. Y si no a cañonazos, ya verán cómo sí surgirá un conflicto en poco tiempo entre una Francia ultra y España.

  87. jaquejaque dice:

    ramosov: Que perez Reverte sea algo demagogo como ideólogo, que lo es,no quita para que Moa no tenga nada que envidiarle en ese terreno.
    Yo creo que un debate entre los dos sería muy entretenido y equilibrado, en el sentido de igualdad de demagogias.

  88. manuelp dice:

    Para demagogias estúpidas la del traidorzuelo pretendiendo que la Le Pen va a ser peor que los masones que gobiernan Francia respecto a España. Además de ignorante, ¿fueron acaso los chuanes los que invadieron en 1808?. No, fueron los liberales y demócratas franchutes de aquella época. 

  89. Borakruo dice:

    Si el nacionalismo es la guerra, USA debe ser el país más nacionalista del mundo… Viven en guerra permanente con unos o con otros.

  90. ramosov dice:

    Jaque:
    Entretenido sería sin duda. Lo de equilibrado ya, es otra cosa. 

  91. comino dice:

    Los Reyes Católicos han sido los mejores gobernantes que ha tenido España. El odio que muchos les tributan es la mejor prueba de ello, como sucede con Felipe II o con Franco. Si odias a un país, odiarás, claro está, a los gobernantes que han hecho grande a ese país. La biografía de Isabel la Católica, de Luis Suárez, es sobria y monumental, como la inmensa construcción política de esos reyes. Luis Suárez dice que Fernando era mejor político y más hábil que ella, y que precisamente una de las grandes virtudes de ella fue reconocerlo y darle cabida y alientos. El libro trata de todas las grandes empresas nacionales, la unión de reinos, la reforma de la iglesia, la reconquista, el descubrimiento, la aventura italiana, la unidad religiosa, la reforma de la sociedad… Sorprende, aunque no podía ser de otro modo, como a medida que avanza libro de prosa tan austera se vaya abriendo paso y de manera desbordante toda la tragedia, con su carga romántica y aun poética, de los vástagos de Isabel y Fernando: la muerte del príncipe Juan y el aborto de su viuda Margarita; la muerte de parto de la primogénita Isabel y, dos años después, la del niño Miguel; la partida de María a Portugal y la de Catalina a Inglaterra; la casa vacía y finalmente la pasión de Juana la Loca y la traición de Felipe el Hermoso que culminan, como el propio Luis Suárez admite, una historia que se hace novela. El encontronazo final en el castillo de la Mota de Medina entre la reina Isabel ya moribunda y su hija Juana fuera de sí que la insulta, desacata y sólo piensa en partir para Flandes no podría haber sido imaginado mejor por un poeta o dramaturgo. Las palabras finales de Isabel a su marido, que él también había de morir y que le esperaba en el otro siglo, y la carta que él escribió para dar la triste nueva que “le atraviesa las entrañas”, cierran su vida. Una biografía para regalar.

  92. lead dice:

    [Guerra entre primos: EE.UU. y Reino Unido de 1812 a 1815]

    Borakruo @23:32 de ayer.

    Enlace a la guerra que te mencioné; al final, tras tres años de peleas, la cosa se quedó en tablas y los contrendientes se devolvieron lo conquistado del otro:

    {Los dos bandos invadieron territorio adversario pero estas invasiones fracasaron o fueron solo temporales. Al finalizar la guerra ambas naciones ocupaban territorio rival, pero estas áreas fueron restituidas gracias al Tratado de Gante. En el tratado ambas naciones llegaron a un acuerdo de paz que devolvía las fronteras a su statu quo previo a la guerra}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_anglo-estadounidense_de_1812

    NOTA. Si el gobierno español de entonces hubiera hecho caso de la idea del Capitán de navío Villaamil, el inventor de los destructores, de atacar los puertos estadounidenses con los rápidos destructores (los buques de guerra más rápidos de entonces) en una táctica que de “hit and run” //”golpea y aléjate”, quizá los americanos, presionados por su opinión pública (que se veían  bombardeados en sus ciudades), se habrían sentado a negociar. Pero empezó el caga.o de Cervera (un Rajoy de entonces de los muchos que han pululado por aquí) por arrugarse:

    {Villaamil propuso realizar incursiones rápidas con sus ágiles y veloces destructores, atacando puertos de la costa Este de los Estados Unidos (Nueva Orleans,Miami, Charleston, Nueva York o Boston) para forzar así a gran parte de la escuadra estadounidense a volver para defender sus propias costas. De este modo, se habrían igualado las fuerzas navales de ambos contendientes en Cuba. Seguro que pesó en la postura de Villaamil el conocimiento de que el puerto de Nueva York carecía prácticamente de defensas militares, hecho que hace notar en su libro Viaje de circunnavegación de la corbeta Nautilus. De una u otra forma, estos planes no fueron ejecutados, tal vez por la oposición del almirante Cervera, que optó por que todos los buques permaneciesen en puerto.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Villaamil#La_Guerra_Hispano-Estadounidense:_el_desastre_del_98 

     

  93. lead dice:

     los contendientes se devolvieron lo conquistado del otro:

  94. manuelp dice:

    ¡Valiente tontería!. La escuadrilla mandada por Villaamil compuesta de los destructores Terror, Furor y Plutón y los torpederos Ariete, Azor y Rayo tuvieron que hacer la travesía del Atlantico convoyados por el vapor Ciudad de Cádiz donde iban transportados sus torpedos y artillería principal pues la potencia de sus máquinas no daba más de sí y por poco no les atacó una escuadra de cruceros yanquis que estaba en Lisboa compuesta por el San Francisco, Helena, Machias y Bancroft. Aun así se averiaron dos y tuvieron que ser remolcados por los cruceros de la escuadra de Cervera después de fondear en Cabo Verde.
    La pretensión de atacar con los destructores puertos americanos es ridícula pues el armamento de los destructores era de 2 cañones de 75 mm., 2 cañones de 57 mm. y 2 cañones de 37 mm. y la de los torpederos de 3 cañones de 42 mm.
    Con esa artillería no podían destruir ni las casetas de los puertos.
    La supuesta baza de los destructores era el ataque rápido con torpedos a los cruceros y acorazados americanos que daban como mucho 20 nudos de velocidad pero los destructores como se demostró en la batalla de Santiago de Cuba eran sumamente vulnerables porque eran verdaderas latas de sardinas sin blindaje ninguno y así fueron reducidos a chatarra y pulverizados a cañonazos yanquis.

  95. comino dice:

     Un gobierno de Marine Le Pen no tendría que ser mejor para España que otros. Por otra parte, mande quien mande en Francia van a ser todos gobiernos nacionalistas, como lo son siempre los franceses. No acabo de entender (¡bueno, sí lo entiendo!) por qué a Jaque le molesta tanto el nacionalismo hispano o francés pero no el inglés, que es, ahora mismo, el que más nos daña. Los adoradores cegatos de Inglaterra, como Esperanza Aguirre, creen que ellos son superiores y nosotros inferiores; son, en el fondo, racistas. Tampoco hay que alegrarse porque en Holanda o Usa políticos como donald trump propongan el cierre total de fronteras para la población musulmana. Nuestra épica Reconquista que salvó a España contra Alándalus no despierta entusiamo fuera de nuestras fronteras. donald trump y otros como él son supremacistas blancos, llevan el racismo engarzado en su código genético, como es tan frecuente ver en las razas nórdicas, fácilmente fanáticas, y lo mismo podrían arremeter contra gentes de habla española. Un español sufrió un terrible ataque juliganesco en York hace no mucho por hablar en español.

  96. manuelp dice:

    El plan de ataque a las costas americanas estuvo perfilado y lo llevaría a cabo la 1ª división de la Escuadra de Reserva con el crucero Carlos V y los cruceros auxiliares Rapido, Patriota y Meteoro al mando del contraalmirante Manuel de la Camara y Livermoore pero fue abandonado POR EL VETO DE LA GRAN BRETAÑA.
    La artillería de esa división si podía causar daños a los puertos yanquis. El Carlos V montaba 2 cañones de 280 mm. , 8 cañones de 140 mm., 4 cañones de 100 mm. y 16 cañones mas de inferior calibres y loc cruceros auxiliares montaban cañones de 150 y de 120 mm.

  97. Catlo dice:

     
    Daniel Lacalle critica, seguramente con razón, las propuestas económicas de Le Pen. Pero debería tener en cuenta que la base sociológica que vota esa opción no está pensando sólo en asuntos económicos. Por otro lado, buena parte de esos votantes provienen de la izquierda.
     
    Francia y las atroces propuestas económicas 
    que afronta con Le Pen

  98. lead dice:

    “La guerra hispano-americana”, por Severo Gómez Núñez, Madrid 1901:

    http://www.latinamericanstudies.org/book/La_guerra_hispano_americana.pdf

  99. comino dice:

    ¿Sería malo que Inglaterra se desmenbrase con las independencias de Escocia o Gales, que sufriese ataques yijadistas o que toda la isla, como en la novela Tirante, se viese invadida por una marea y ejército islámicos? Evidentemente, para España, no, si con ello pudiéramos recuperar Gibraltar.

  100. lead dice:

    Del libro anterior (Introducción, págs. 12 y 13):

    {»No se sabe qué plan acariciaba el Almirante Cervera cuando se dirigía hacia Cuba. ¿Debía librar upa batalla en toda regla, buscar el medio de arruinar el comercio del adversario, defender los aproches de la gran colonia española ó bombardear y arruinar los puertos sin defensa de la costa americana? ¿Cuál era el objetivo de aquel largo viaje á través del Atlántico? No se sabe: Puede ser que el Almirante mismo no. lo haya sabido jamás. Se le hizo partir al azar completo, porque era preciso ponerle en movimiento y darse el aire de hacer alguna cosa (1). Pero plan estratégico combinado con gran anterioridad, -madurado por el EstadoMayor y el Gobierno, ¿existía? Parece que no. La expedición del Cristóbal Colón y de los pequefías acorazados de la escuadra española ha quedado siempre en el misterio. Los españoles habían contado con la iniciativa del jefe, sin apercibirse de que, desconociendo las fuerzas americanas, privado de todo sostén y recurso, el jefe no podía tener iniciativa}

  101. manuelp dice:

     
    Un proyectado contragolpe.
     
    A comienzos de junio, la situación era ésta: el grueso de la Navy estaba ante Santiago, bloqueando a Cervera, mientras las unidades menores y auxiliares bloqueaban Cuba y Puerto Rico, enfrentándose también en continuos combates con los buques españoles.
     
    Con las fuerzas navales enemigas así fijadas, parecía el momento adecuado para lanzar, con los buques que habían quedado en España, un contraataque que bien pudiera ser decisivo.
     
    Y el nuevo Ministro de Marina, Auñón, no dejó pasar la oportunidad, planeando un ambicioso ataque que llevaría a cabo la llamada «Escuadra de Reserva», al mando del contraalmirante Manuel de la Cámara y Livermoore.
     
    En las instrucciones enviadas a éste el 27 de mayo se proponía lo siguiente: la escuadra saldría hacia Las Palmas y allí se dividiría en tres divisiones, la primera, al mando directo de Cámara, se compondría del crucero Carlos V y de los auxiliares Rápido, Patriota y Meteoro, así como del aviso Giralda. La 2.a, al mando del Capitán de Navio José Ferrándiz, lo estaría por el Pelayo y la Vitoria, así como de los destructores Osado, Audaz y Proserpina, y la 3.a, al mando del también Capitán de Navio José Barrasa, con los auxiliares Buenos Aries, Antonio López y Alfonso XII.
     
    Por su corta autonomía, la 2.a División no haría más que una finta, navegando diez o doce días, antes de volver a aguas metropolitanas, donde quedaría a la defensiva, junto con el crucero protegido Alfonso XIII, los torpederos y cañoneros, y algunas otras unidades.
     
    La Primera División se dirigiría a las Bermudas, casi en el paralelo de Charleston, y tras obtener información allí del cónsul español, iniciaría un «raid» sobre las costas de los EE.UU., apresando buques y cañoneando puertos, remontándolas hasta Halifax en el Canadá, donde recibiría nuevos informes y órdenes, para luego volver hacia el Caribe, recalando sobre las islas Turcos, esperando allí nuevas órdenes.
     
    La 3.a División se dirigiría hacia la zona del Cabo San Roque, en Brasil, para cortar el tráfico estadounidense que, aún no abierto el Canal de Panamá, debía contornear el continente entre una costa y otra del gran país, para luego recalar en La Martinica a la espera de nuevas órdenes.
     
    El plan estaba perfectamente calculado en sus aspectos logísticos, tácticos y en lo referente a la autonomía de los buques, era algo plenamente factible y que podría llevar a serias pérdidas al enemigo, así como a que incurriera en su primer error, dispersando sus buques intentando proteger sus costas y perseguir a los corsarios, lo que redundaría en serios beneficios para la comprometida escuadra de Cervera.
     
    Pero, además, la operación contaba con el apoyo de una buena red de inteligencia, pues a raíz de la declaración de guerra, todo el cuerpo diplomático y consular español, acreditado en los EE.UU., se trasladó no a España, sino a Canadá, siendo la parte visible de una extensa red de espionaje.
     
    El ex-secretario de embajada, D. Juan Dubosc, y el agregado naval, Teniente de Navio D. Ramón Carranza, dirigían todo desde el consulado de Montreal.
     
    “Operaciones de la guerra de 1898″. Agustín R. Rodríguez, páginas 75 y 76.
     

  102. jaquejaque dice:

    No diga bobadas manuel p, los Le Pen adoran a Napoleón.
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Marion_Mar%C3%A9chal-Le_Pen

  103. Borakruo dice:

    Marine será beneficiosa para España, únicamente con que deje que Francia se comporte frente a la sionista Merkel de manera tan bochornosa. Hay que debilitar el poder alemán en Europa…

  104. manuelp dice:

    A ver si se cree que iban a tolerar a traidorzuelos como aquí en España.

  105. Borakruo dice:

    Hasta el punto que Marine, ya llama a Hollande, el vicecanciller alemán… Por cierto, Hollande otro sionista…

  106. Pío Moa dice:

    D. jaque debería debatir con Pérez Reverte, sería un duelo de titanes en charlatanería, y seguramente ganarían los dos. Todos los horteras del país disfrutarían con él.  Mejor incluso que el debate de los cuatro parleros de ayer, ganado por los cuatro.

  107. Pío Moa dice:

    La victoria de Marine Le Pen es una noticia bastante buena. Difícilmente lo hará peor que el autoritario Hollande.

  108. Gabriel_SSP dice:

    Pues si hace unos días les reconocía que me había dado cuenta de que el calentamiento climático causado por el hombre tenía muchos indicios de ser falso, con esto ya me queda muy claro.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/se-buscan-ecologistas-que-no-odien-a-los-pobres-77488/ 

    En fin, quiero pensar que a todos nos ha pasado con algún tema. ¿Cómo he podido ser tan ciego? 

  109. Pío Moa dice:

    El debate de ayer fue muy instructivo. Todos se parecían en sus recetas. No se abordó la política exterior (España ya no es un país soberano, para esa gente) No se abordaron cuestiones como el aborto o el homosexualismo, los separatismos, el premio a la ETA, la degradación de la justicia. Todos igualmente progres. La Soraya jactándose de su experiencia de (pésimo) gobierno, que si fuera un argumento significaría que ella y l los suyos deberían seguir gobernando eternamente, ya que los otros no adquirirían esa habilidad. El Sánchez se escapó de la corrupción parloteando de la “paridad” hombres y mujeres en el gobierno (¿y por qué no paridad obreros y campesinos, empresarios y discapacitados, qué sé yo. Hay muchas paridades  posibles). Es el derrumbe de la política.

       Estuvo acertado Ribera cuando explicó la ausencia de Rajoy, pero como es tan blandito no lo empleó a fondo: todos están contra la corrupción, pero dispuestos a “olvidar” a “pasar página” como Rajoy.

       En fin, cuatro progres charlatanes dispuestos a gobernar España. Claro que después de Zapo, podría gobernar cualquier analfabeto.

       Por cierto, el Iglesias es profesor universitario: refleja perfectamente lo que ha llegado a ser la universidad.

  110. Pío Moa dice:

    Casi diríamos que lo más interesante del debate fue la metedura de pata del Iglesias con su House de no sé qué. Me parece que ha sido lo más celebrado y comentado en las redes sociales y por los analistas políticos.

  111. manuelp dice:

    Ustedes sigan con que si son galgos o podencos y a ver a quien votan. NO hay alternativa válida. Y no me vengan con VOX que es una nimiedad trufada de Carmenes Lomanas que no vale para nada.

  112. manuelp dice:

    Lo bueno del triunfo del Frente Nacional- que no de Marine Le Pen para presidenta que le queda mucho- es que rompe el discurso hegemónico en Occidente en un país muy importante, que se suma a Hungría y Polonia en una contestación al liberal-capitalismo realmente existente.

  113. Gabriel_SSP dice:

    Manuel.

    En la conferencia de Santiago Abascal a la que asistí el otro día hablaron de ese “fichaje”. Según dijo Abascal él no había estado conforme a la decisión, pero desde el partido “presionaron” por motivos políticos, es decir, para que saltara la noticia y ganasen visibilidad, aún a costa de juntarse con gente poco seria. En fin, es lo que hay cuando no quieres hacer las cosas bien, toca recurrir a estos politiqueos facilones. 

  114. manuelp dice:

    Gabriel
    Vox no tiene fuelle para casi nada. Ya empezó mal con dirigentes escaqueadores como Vidal Quadras y ese otro que se puso a defender el aborto. Un partido , como un ejército, vale lo que valen sus dirigentes.

  115. lead dice:

    [Ir sabiendo más]

    Del asunto de la batalla de Santiago de Cuba, de Cervera, de Villaamil y demás extremos hablamos extensamente hace unos años e el blog; el conocimiento de los temas históricos va aumentando a medida que aparecen nuevos documentos (así, el libro de 1901 que he enlazado arriba reflejará, sin duda, menos detalles de los que se conocen hoy día):

     

    165lead, día 7 de Noviembre de 2009 a las 18:26
    [Concas, Bustamante y Villaamil]

    mnuelp #131

    He revisado mi documento de 1926 (ese que mandaré a jjvr la próxima semana) y es, en efecto, Víctor Concas el otro proponente de la salida nocturna.

    Villaamil, el más decidido en términos generales, no parece que expresó opinión discrepante con la mayoría. En lo que sí destacó Villaamil fue en el tipo de estrategia a emplear en la guerra, frente a quedarse en puerto no haciendo nada, de Cervera:  

    El Capitán de Navío Fernando Villaamil, jefe de la escuadrilla de destructores -y considerado un auténtico especialista en este tipo de barcos, diseñados por él mismo-, propuso realizar incursiones rápidas con sus ágiles y veloces destructores, atacando puertos de la costa Este de Estados Unidos (Nueva Orleans, Miami, Charleston, Nueva York o Boston) para forzar así a gran parte de la escuadra estadounidense a volver para defender sus propias costas. De este modo, se habrían igualado las fuerzas navales de ambos contendientes en Cuba. Seguro que pesó en la postura de Villaamil el conocimiento de que el puerto de Nueva York carecía prácticamente de defensas militares, hecho que hace notar en su libro Viaje de circunnavegación de la corbeta Nautilus. De una u otra forma, estos planes no fueron ejecutados, tal vez por la oposición del almirante Cervera, que optó por que todos los buques permaneciesen en puerto.
    (…)
    Aunque hay que reconocer que las fuerzas navales españolas eran notablemente inferiores a las estadounidenses, Cervera fue incapaz de idear una estrategia militar coherente y estructurada. El Capitán de Navío Fernando Villaamil había propuesto realizar acciones ofensivas para hacer replegarse al enemigo y conseguir un mayor equilibrio de fuerzas, y el también Capitán de Navío Joaquín Bustamante había propuesto una salida nocturna escalonada. Ninguna de las dos propuestas fue atendida por Cervera, que optó por la inacción.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_de_Sant…A priori, el rango de Fernando Villaamil (Capitán de Navío, categoría inmediatamente inferior al de Contraalmirante) no encajaba de forma evidente dentro de la organización y la cadena de mando de los distintos tipos de barcos que componían la flota, por lo que de haberlo deseado hubiera podido quedarse en España. Sin embargo, prefirió unirse a la flota de Cervera al mando de la escuadrilla de cazatorpederos o destructores, formada por el Furor, el Terror y el Plutón. Fernando Villaamil estaba considerado uno de los mejores expertos mundiales en este tipo de barcos, creados por él mismo.

    Estados Unidos, por su parte, envió dos flotas a Cuba bajo el mando del almirante Sampson. En su conjunto, ambas flotas eran claramente superiores militarmente a la española. Sin embargo, tenían la prohibición de enfrentarse por separado a la escuadra española, pues ésta estaba considerada una de las mejores flotas de su tiempo.http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Villaamil 

  116. Gabriel_SSP dice:

    Manuel, mucho empiezo a temer que si no comenzamos a votar al mal menor para que se solucionen algunos problemas por las buenas las soluciones menos buenas van a ir cogiendo importancia. No tengo mucha fe en que este desastre se pueda solucionar desde un partido político, pero al menos vamos a intentar agotar todas las posibilidades, y si no puede ser pues no podrá ser. Pero hay que intentarlo, al menos esa es mi opinión.

  117. manuelp dice:

    Pero es que Vox no es el “mal menor”.

  118. Gabriel_SSP dice:

    Hombre, mal no es, no. Era una expresión. Me refería a que podrían ser bastante mejores, porque ahora no les veo con mucha altura política. Tienen ideas pero les falta todo lo demás.

  119. manuelp dice:

    Lo que quiero decir es que Vox , hoy, no es alternativa válida para nada.

  120. Gabriel_SSP dice:

    ¿Entonces cuál? Porque no hay muchos otros que planteen abiertamente una defensa de España y de la cultura cristiana y tradicional y tengan posibilidades de entrar en el Congreso.

  121. manuelp dice:

    Ninguno. Sus planteamientos políticos son muy débiles en la practica y sus posibilidades de entrar en el Congreso ínfimas.

  122. Borakruo dice:

    Muy interesante el artículo de José Javier Esparza…

  123. manuelp dice:

    Su programa es una lista de buenos (más o menos) deseos mas.
    https://www.voxespana.es/programa-electoral/
    Falta un plantel de lideres entregados y capaces y menos rollo electoralista. Con cuatro o cinco ideas-fuerza bastaría para empezar, pero con garra no con rollos patateros como los de los demás partidos.

  124. LeonAnto dice:

    lead 3.34, enemistad por nuestra parte, no, porque nuestros dirigentes ponen siempre la mejilla (por no decir otra cosa).

    La última puñalada trapera de USA  a España se dio (que a mi me conste) con la organización y el apoyo de la “Marcha Verde” para arrebatarnos una Provincia española, el Sáhara español.

  125. LeonAnto dice:

    manuelp 7.32, por si le interesa:

     https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7379/1/TESIS599-141204.pdf

  126. Borakruo dice:

    En el mundo sólo hay dos clases de personas/estados: los que adoran a la Bestia, y los que se resisten a ello. Lo demás es circunstancial. Lo verdaderamente relevante es decidir si queremos un mundo con la presencia de un Imperio intentando extenderse por todas partes, o un mundo en el que ese Imperio sucumba lo mismo que sucumbió la URSS, y construimos un NOM multipolar basado en el respeto al derecho internacional…

  127. Catlo dice:

    Datos sobre las elecciones Venezolanas. Parece que el peligro de enfrentamiento civil se desvanece gracias a la posición del ejército.
     
     
    Resultaba obvio. Si las elecciones eran limpias, la oposición alcanzaría los dos tercios de los escaños y podría hacer los cambios necesarios para desmontar el giro dictatorial procomunista que el chavismo le había impuesto al gobierno.
    La clave estaba en el registro electoral. La duda radicaba en cuál sería la reacción del gobierno. También se sabía que Maduro manejaba más de dos millones y medio de cédulas fraudulentas, pertenecientes a muertos y votantes ausentes, que podía distribuir en miles de mesas que los suyos controlaban, pero eso deberían hacerlo tras finalizar la jornada electoral.
    No era un procedimiento nuevo. Lo hace el PRI en México y lo hacen los gobernantes en Colombia. En Colombia calculan que hay de más de un millón de cédulas fraudulentas. Las utilizaron, afirman, para derrotar a Álvaro Uribe en el referéndum.
    En Venezuela, un general en retiro, Ovidio Poggioli, se dedicó pacientemente a organizar un grupo casi secreto de unos cuantos millares de ciudadanos dispuestos a conservar y transmitir inmediatamente los resultados de las elecciones, mesa por mesa. Él fue el cerebro tras la operación 7K.
    La oposición dispondría de los resultados reales a los pocos minutos de terminar los comicios.
    Mientras tanto, otro general, ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se comprometía a impedir el fraude y a que se respetaran los resultados. Padrino tenía en sus manos otra encuesta elocuente: los soldados y oficiales estaban tan disgustados como el resto del país con el chavismo. Colaborar con el fraude era agredir a las Fuerzas Armadas.


    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-12-08/lo-que-paso-en-venezuela-y-lo-que-puede-pasar-1276563327/

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-12-08/lo-que-paso-en-venezuela-y-lo-que-puede-pasar-1276563327/

  128. sinro dice:

    LAnto
    Puede que se haya producido otra, (juasto antes de que Zarpa llegara al poder). Alomejor algun dia lo sabremos.

  129. sinro dice:

    Catlo. La posicion del ejercito es la de favorecer el cambio, porque tarde o temprano, con Maduro en el poder, se iba a desencadenar una guerra civil.

  130. LeonAnto dice:

    Catlo 10.29, hace medio millón de años había hipopótamos en lo que hoy es Inglaterra:

     http://www.eluniverso.com/2004/07/04/0001/1064/8ABB699EC8D241479CCE266F1BC5B905.html

  131. LeonAnto dice:

    comino 16.24: Penoso ha sido el comportamiento del actual Monarca y del Ministro de Justicia enmendando la plana a los Reyes Católicos, so pretexto de la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes.

  132. LeonAnto dice:

    manuelp 17.33: El veto de la Gran Bretaña ¿Dónde está documentado? Lo pregunto por ignorancia acerca de tal asunto.

  133. LeonAnto dice:

    sinro 21.49: A lo mejor…

  134. sinro dice:

    LAnto
    Sin olvidarse de lo de Carrero.
     

  135. Borakruo dice:

    ¿Qué pasará ahora? Vence el ultimátum de Bagdad a Ankara para que esta saque las tropas de Iraq
    En cuestión de unas horas, vence el ultimátum que Iraq le dio a Turquía el pasado viernes para que retire las tropas de su territorio. Según fuentes del Gobierno, Bagdad se estaría planteando sancionar económicamente a Ankara si no se pone fin a esta presencia militar. ¿Qué pasará ahora?

    El pasado domingo, Iraq lanzaba un ultimátum a Turquía: si Ankara no procede a retirar las tropas que tiene desplegadas en territorio iraquí en menos de 48 horas, Bagdad se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU.

    Con todo, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha declarado este martes que Turquía no tiene previsto en estos momentos retirar sus tropas de Iraq en el marco de en una conversación telefónica con su homólogo iraquí, Ibrahim al Yafari, informa Reuters citando al portavoz de la Cancillería turca Tanju Bilgic. Al mismo tiempo, Cavusoglu ha asegurado que Ankara no seguirá desplegando fuerzas en territorio iraquí.

    https://www.youtube.com/watch?v=ukSH-netD_o

  136. Borakruo dice:

    Lanzamiento de misiles Kalibr desde el submarino ruso emplazado en el Mediterráneo
    Este martes, Rusia ha atacado con éxito dos centros de mando del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ubicados en la provincia siria de Raqa con un intenso bombardeo de misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub), que han sido lanzados desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov na Donú desplegado cerca de la costa de Siria. SEPA MÁS: http://es.rt.com/45fj

    https://www.youtube.com/watch?v=q7Qo4myCvSc

  137. Historiadoradomicilio dice:

    Lo divertido del asunto es que en Venezuela con un alto mando totalmente desproporcionado, y una necesidad imperiosa de recortar gasto, una de las medidas de cualquier nuevo gobierno sera recortar en este sector… O sea despidos por millares… Y luego hay otro tema: esta por ver que pasa con los mandos militares implicados en los negocios turbios de narcotráfico, blanqueo de capitales y evasión fiscal… Y que se va a hacer con aquellos que han cometido crímenes diversos o los hayan ocultado… Se les juzgara? Se les perdonara? Se echara tierra sobre el asunto? Y esto se hace extensivo al resto de funcionariado estatal, claro. Excesivo y corrompido a partes iguales, despedirlos por docenas ( y procesarlos) enviandilos al paro en un país quebrado económicamente por la inflación y la recesión puede ser interesante en un país dominado por la violencia y el crimen…como decía el proverbio chino, ten cuidado con lo que deseas no se vaya a cumplir…

  138. Historiadoradomicilio dice:

    Si Turquía avanza lo hace con el respaldo de sus dueños es decir la OTAN… Por otro lado Irak no existe como país en realidad… Lo de poner sanciones económicas por parte de un país en la total ruina debe ser una broma, supongo. 

  139. sinro dice:

    Este documental sobre Cartagena de Indias y su heroe Blas de Lezo, se muestra,  con la advertencia de que los jakesmatos que lo vean podrian sufrir espontaneos problemas cardiacos.
    https://www.youtube.com/watch?v=gAfacm3XpFQ
     

  140. lead dice:

    En el hilo “La guerra de Cuba”, del 24 de Octubre de 2009, Pío Moa escribió un largo comentario sobre el asunto haciendo mención del historiador Agustín R. Rodriguez; entre otras cosas, Moa dice esto:

    {España podía jugar su mejor baza aprovechando la velocidad y atacando las costas y el comercio contrarios, perspectiva que provocó el pánico en algunas regiones litorales useñas, cuya población se retiró al interior. Había mandos dispuestos a llevar adelante esta estrategia, pero, por motivos poco claros, los políticos prefirieron encomendar la expedición al almirante Cervera, que era abiertamente derrotista y no quería mandarla. Cervera desoyó el consejo de subordinados más acometivos, como Bustamante, marino experto e inventor de un nuevo tipo de mina, o Villaamil, inventor del destructor, modelo de buque de gran futuro en todas las flotas del mundo. De hecho, Cervera aseguró con sus movimientos la ventaja enemiga, hasta encerrarse en la bahía de Santiago de Cuba, donde fue bloqueado por la armada del almirante Sampson.}

  141. lead dice:

    Otro hilo en el antiguo blog “Presente y pasado” de Moa donde mantuvimos debate sobre las operaciones navales en la guerra de Cuba:

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-revolucion-cientifica-5345/3.html

  142. Anselmo dice:

    A ver si los conspis nos explican por qué ahora el petróleo anda tan barato. ¿Están pretendiendo los poderosos masones, por mero capricho, acabar con sus propios negocios muy lucrativos del petróleo sintético a partir de arenas aceiteras, negocios cuya viabilidad depende de mantener el precio promedio del barril por encima de los ochenta dólares? ¿O será que los masones optan por liquidar sus propios negocios con tal de afectar las finanzas públicas de Rusia (y Venezuela), su archienemigo actual (como Venezuela) y mayor productor mundial (2014)?

     

  143. Anselmo dice:

    Es el complot mundial anglo-sino-sionista, dirán algunos. Y es que con el petróleo barato aumentan los márgenes de utilidad de los chinos en cuanto a las manufacturas que nos envían. Cada muñeca, cada peine, cada móvil que nos venden, se vuelve mucho más rentable dado que la producción de plástico se reduce en costes gracias al abaratamiento del petróleo. Los chinos, una vez que tienen esos dinerillos adicionales, los invierten en bonos gringos, armamento y ciudades fantasma, con lo cual aumentan las groseras fortunas de los especuladores chinos de Shanghái y los especuladores judíos de Nueva York. Todo esto gracias a la maquinaria imperial anglosajona. Además, como ya se decía, esos mismos precios bajos, una delicia para chinos, judíos y anglosajones, viene a ser una auténtica desgracia para los principales opositores al dominio mundial por parte de esas criaturas con alto CI: Rusia, Venezuela y, aunque ya no tanto, Irán.

  144. Anselmo dice:

    Nota: los del alto CI son, como queda claro, chinos, judíos y anglosajones. El comentario, por una incorrecta asociación de ideas, da a entender otra cosa.

    Hay que aclarar que yo no me creo eso. Percibo, sin embargo, que si a Dioniso (no Dionisio) le diera por completar mi locura, y espero que no, me daría por defender tal clase de imaginaciones.

  145. Anselmo dice:

    vienen, no viene

  146. Borakruo dice:

    Pues su paisano le va a responder, si quiere escucharlo, porque usted es un adorador de la bestia consumado, así medio resbaloso…

    Alfredo Jalife: ¿Caos global Tercera guerra mundial o nuevo orden?
    “Estimados amigos: El Dr. Alfredo Jalife me hizo el honor de concederme la entrevista que aquí les comparto, lo cual agradezco pues tiene una muy apretada agenda de compromisos nacionales e internacionales. Considero que algunas de sus afirmaciones con respecto al momento histórico que estamos viviendo a nivel global a raíz de los atentados de París el pasado 13 de noviembre, les sorprenderán. Los invito a que no se la pierdan. Saludos. Cristina Sada Salinas”.

    https://www.youtube.com/watch?v=-QUibYq6Oo8

  147. Borakruo dice:

    1759: llega a Madrid, procedente de Nápoles, Carlos III, para hacerse cargo del trono de ESPAÑA.
    http://personal.us.es/alporu/historia/carlos_iii.htm

  148. Borakruo dice:

    Carlos III, un hombre a una nariz pegado
    El socarrón Quevedo dedicó a la gran nariz de Luis de Góngora un magistral soneto titulado “Un hombre a una nariz pegado”. Me ha venido a la mente este genial poema al ver la efigie de Carlos III en diversas monedas en curso de su reinado. Los escudos de plata y oro delatan que la nariz real no era cualquier cosa. El monarca era un hombre muy poco agraciado aunque según cuentan las crónicas su encanto, bondad y trato afable aminoraban esta sensación…

    http://barbararosillo.com/2012/10/07/carlos-iii-un-hombre-a-una-nariz-pegado/

     

  149. manuelp dice:

    LeonAnto
    Muchas gracias por el enlace a la tesis doctoral sobre Onésimo Redondo. Me interesa mucho.
    En cuanto a la documentación sobre el veto de Gran Bretaña a la extensión de la guerra a las costas norteamericanas Agustín R. Rodríguez cita en el libro mencionado la siguiente documentación:
    Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores: Legajos 2.421 y 2.422 y telegrama de 20-junio-1898.
    Rosario Torre del Río, “Inglaterra y España en 1898″, Eudema, Madrid, 1898, páginas 132 a 140.
     
    En la página 77 expone Agustin R. Rodríguez como el contraespionaje estadounidense consiguió una carta de Carranza al capitán de navio de 1ª clase José Gómez Imaz y acusó a los dos españoles -Dubosc y Carranza- de realizar espionaje desde territorio de una potencia neutral (lo que era cierto) pues Canadá era de dominio Británico. Dice también que GB podía haber hecho la vista gorda como hacía con los dos cónsules norteamericanos de Gibraltar que hacían el mismo espionaje pero expulsó a los dos españoles.
    En la página 78 dice textualmente:
     
    Así que se pensó que era poner en riesgo demasiadas cosas por la voluntad de un pequeño y decadente país en defender unas colonias que ya tenía perdidas.
    Sin embargo, la red de información siguió funcionando hasta el fin de la guerra, pues salvo Carranza y Dubosc no hubo otras expulsiones, lo que muestra, a nuestro parecer, que lo que verdaderamente importaba al gobierno británico era el plan de ataque, no las informaciones que transmitiera, y que esta expulsión sirvió para hacer entender al gobierno español que tal plan de guerra al comercio estaba vetado.
    El veto británico, implícito pero firme, causó consternación en los mandos españoles, que decidieron renunciar al plan.
    Tal vez se hubiera podido hacer algo más para ayudar a Cervera: los buques de Cámara podían haber escoltado a los indefensos mercantes que intentaban llevar comida a la angustiada Cuba, y pese a que no eran de combate, salvo el Carlos V, no hubieran tenido mucho que temer de los pequeños cruceros y cruceros o cañoneros auxiliares que se les hubieran podido oponer.
    Pero se pensó que tal estrategia no conduciría a nada decisivo, y que se arriesgaba inútilmente la última escuadra que le quedaba a España y, tal vez, los buques serían mejor utilizados en un intento de socorrer a las comprometidas Filipinas, misión que al final se les encomendó.
    Aquello significaba abandonar a la escuadra de Cervera, pero aún se intentó apoyarla con el envío de la 3.a División de Barrasa, compuesta ahora por los cruceros auxiliares Meteoro, Ciudad de Cádiz y Alfonso XIII, y rebautizada ahora como Primera División. Así se comunicó al propio Cervera el 23 de junio, pero cuando estuvo lista, el desastre ya se había consumado. De hecho, las órdenes de Auñón a Barrasa son de 29 de junio, y le indica que se dirija hacia la costa Este de los EE.UU, desde Charleston hacia el Norte, especialmente en la zona entre cabo May y Sandy Hook, y tras atacar el tráfico o bombardear algunos puntos de las costas, volver hacia Ferrol navegando cerca de las islas británicas, pero «sin entrar en sus aguas jurisdiccionales». También, muy significativamente, se le indicaba que evitara «todo motivo de reclamación de las potencias neutrales» (45).
    Fuera por el veto británico o por los sucesivos cambios de planes, lo cierto es que ningún crucero auxiliar español actuó como tal durante la guerra y apenas dispararon un cañonazo; sólo hubo dos excepciones, y poco relevantes.
     
    (45) GonzAlez EchegarAY, Rafael, «Un crucero auxiliar en el Canal de la Mancha», RGM, agosto-septiembre de 1982, pp. 119 a 133, el anterior proyecto en «La Guerra Imposible», RGM, noviembre de 1968, pp. 483 a 501.
     
     
     
     

  150. manuelp dice:

    LeonAnto
    Por lo demás en el mismo libro se explica como al final la escuadra del contraalmirante Cámara fue enviada en ayuda de Filipinas y en el Canal de Suez las autoridades británicas boicotearon pérfidamente (Egipto nominalmente era independiente) el carboneo de los buques españoles que perdieron el tiempo y tuvieron que volverse máxime cuando se temía que después del desastre de Santiago de Cuba las costas españolas pudiesen estar amenazadas.
    En suma la misma política de siempre de Anglosajonia, que 100 años después se repetiría- pero al revés, con USA ayudando bajo cuerda a GB- en la guerra de Las Malvinas.

  151. manuelp dice:

    Por cierto que todo indica que los mafiosos bolivarianos están dispuestos a provocar la guerra civil con tal de conservar su poder corrupto a mas no poder.

  152. Borakruo dice:

    Yendo al debate, como don Pío, nos invitaba… Decir que yo sí vi el debate, casi todo. Y no me pareció nada destacable. Lo cual no es óbice para no votar. Los que hemos cambiado de opinión y votaremos, no lo hacemos porque de repente, nos hayamos convencido. No lo estamos. Ya expliqué en los pasados días, cuál era la situación, y el porqué del cambio… 

    Lo que sí quisiera añadir, dirigiéndome a los votantes de extrema derecha, por decirlo así, que dispersan su voto, entre un sin fin de formaciones casi testimoniales que, como dice don Pío. “No es suficiente con las quejas, hay que pasar a la acción”. Y dentro de esa “acción” está votar al menos malo, especialmente si estás en Cataluña, aunque te den arcadas al hacerlo. Y que para que sea posible una FN, a la española, hace falta, renunciar a muchas cosas, por quedarse con lo esencial: la Unidad de España, y la regeneración democrática y moral de la sociedad española.

  153. manuelp dice:

    para que sea posible una FN, a la española, hace falta, renunciar a muchas cosas
    Efectivamente, para empezar como condición “sin la cual no” renunciar a todos los grupúsculos que no aportan nada mas que división.

  154. manuelp dice:

    ¿Es que se diferencia en algo el líder este de Ciudadanos del PP o el PSOE?. El que quiera ser un ingenuo que lo sea.
    http://www.publico.es/politica/albert-rivera-polemica-del-edil.html

  155. Arcángel dice:

    Saludos, Gabriel SSP y todos los demás
     
    En fin, quiero pensar que a todos nos ha pasado con algún tema. ¿Cómo he podido ser tan ciego? 
     
    Con todos los respetos, ni mas ni menos es lo que le sigue pasando a Ud., con el tema de la Evolución Darwiniana.
    En esto sigue ciego, pues aún no cayó en la cuenta de:
     
    1-La imposibilidad de mostrar ni un solo caso de incremento en el material genético de una especie, el cual no genere bien una malformación congénita o bien una aberración de futuro cuestionable en la supervivencia de los mas aptos –lease Selección natural-.
     
    2-La imposibilidad de mostrar pruebas serias en el registro fósil o viviente, que evidencien con rigor científico -Popper, Popper y Popper- los pasos progresivos y escalonados, producidos por mutaciones aleatorias o por generación espontánea que deriven de una especie a otra a lo largo de millones de años. No existen ni en la parte ni en el todo. Ni tampoco los mecanismos naturales que expliquen el salto de las células procariotas a eucariotas.
     
    Descartados los casos Lamarckianos de adaptación al medio, no queda nada serio. No hay mas que humo con tintes científicos, querido Gabriel.
     
    ___
     
    Saludos Anselmo, por aquí seguimos sin tiempo que perder.
     
    ___
     
    Impresionante y magistral es la ruta que propuso Manuel el otro día que pasa por mi Tierra, con soporte audiovisual de Lead.
     
     
    Gracias y hasta pronto.

  156. Anselmo dice:

    Comentario que me encuentro en Facebook que se lleva varios likes:

    está claro que últimamente el género de ciencia ficción, referido al espacio, no tiene intención de vender sino acostumbrar a lo que viene. Hasta pensaría que las películas primero la supervisan en la NASA o en la CIA.

    -
    ——————-
    -
    Saludos, Arcángel. 

  157. Anselmo dice:

    Se referían a una película muy mala, dicen. De la traducción de Google:

    “400 Días ” se centra en cuatro astronautas enviados en una misión simulada a un planeta lejano para probar los efectos psicológicos de los viajes espaciales profundo. Encerrados durante 400 días , el estado mental de la tripulación comienza a deteriorarse cuando pierden toda comunicación con el mundo exterior. Obligado a salir de la nave , descubren que esta misión no puede haber sido una simulación después de todo.

  158. Anselmo dice:

    Ante los resultados, el mandatario anunció una “nueva etapa de la revolución”, que será de “profunda rectificación, ¡de sacudimiento, carajo!”, aseguró.
     
    (…)
     
    El gobernante hizo el comentario durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro” en el que también dijo que tenía “información de primera mano” de que la bancada opositora quiere “destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, con Rusia y con el resto de América Latina”. El presidente dijo que no permitirá que se destruyan estos convenios y aseguró que defenderá todos estos mecanismos.
     
    “Si Petrocaribe fuera destruido por decisiones de la mayoría fascista que ha tomado la Asamblea Nacional venezolana (…) vendría la crisis humanitaria más grande que se haya conocido en nuestra región, no lo voy a permitir, lo vamos a impedir tenemos cómo y lo haremos”, dijo.
     
     
     
    http://goo.gl/kQLBBr

  159. Anselmo dice:

    Son de interés las opiniones de un tal León que vienen en la fuente.

  160. Historiadoradomicilio dice:

    Otra vez con la matraca de los pasos intermedios en la evolución? Pero es que esas tonterías no pasan de moda nunca? Una cosa que nadie me ha explicado nunca es en que cree la gente que niega la evolución? En que había dinosaurios con Adán y Eva? Los fósiles los depósito Noe después del diluvio? Que pongan su tesis y la debatimos…

  161. manuelp dice:

    Cuando ponga usted las suyas y las debatamos les pondremos las nuestras ¡listillo enredador!.

  162. Anselmo dice:

    Qué ya no moleste el dichoso historiador: Nabucodonosor tenía un pequeño dinosaurio que comía trilobites. Capisci?

  163. Juan Jose dice:

    (…)
     Que pongan su tesis y la debatimos…
     (…)
    ¡No se atreven…. temen los dardos de tu elocuencia!…

    Un saludo

     

  164. Anselmo dice:

    Mira, Historiador, no te dejes engañar por la propaganda evolucionista:

    Los científicos evolucionistas declaran que los humanos y los dinosaurios no pudieron haber co-existido. Insisten en que los dinosaurios vivieron millones de años antes que los seres humanos llegaran a la escena. Pero la evidencia histórica y física prueba que los dinosaurios y los seres humanos vivieron juntos solamente unos pocos miles de años atrás (vea Lyons y Butt, 2008). Una prueba de este hecho es la abundancia de “leyendas de dragones”. Estas leyendas, de alrededor de todo el mundo, describen a criaturas que coinciden con muchos de los dinosaurios y reptiles voladores en el registro fósil (pp. 13-45).
    Las justificaciones que los evolucionistas presentan para las similitudes entre los dinosaurios y las criaturas conocidas históricamente como “dragones” no son convincentes. Por ejemplo, en Zhucheng, China, se ha recolectado más de 50 toneladas métricas de fósiles, y muchos miles más están todavía en la tierra (Cha, 2010). Los fósiles de dinosaurios son tan abundantes que el paleontólogo Xu Xing dijo que “incluso se los puede encontrar en el patio privado de algún granjero cerca de su casa” (2010). Los residentes locales han estado “cavando para encontrar huesos de ‘dragones voladores’ y usarlos como brebajes medicinales por generaciones” (2010, énfasis añadido). Los residentes hace mucho tiempo han asociado los fósiles de dinosaurios con las criaturas antiguas conocidas como “dragones voladores”.
     
    No es una simple coincidencia que las descripciones de los dinosaurios y reptiles voladores coincidan con las descripciones antiguas de los dragones. Como Daniel Cohen declaró: “Ninguna criatura que jamás viviera lucía más parecida a los dragones que el dinosaurio. Como los dragones, los dinosaurios fueron reptiles inmensos… Parece como si la leyenda de los dragones hubiera comenzado con los dinosaurios” (1975, pp. 104,106). La Biblia claramente indica que Dios creó todas las criaturas, los reptiles voladores y los dinosaurios, así como los seres humanos, en el quinto y el sexto día de la Creación. Las referencias repetitivas a los fósiles de dinosaurios en conexión con las leyendas de dragones añaden evidencia histórica al caso convincente que los dinosaurios y los seres humanos co-existieron en el pasado y que no estuvieron separados por millones de años.

  165. Catlo dice:

     
    Los programas tipo “gran hermano”, según leí hace tiempo, derivan de algunos experimentos de la NASA para estudiar el comportamiento de un grupo de gente encerrada durante mucho tiempo y que debe seguir algunas instrucciones desde otro lugar.
    La industria audiovisual anticipa algunas cosas, nos acostumbra a las tecnologías y a la manipulación que con ellas van implantando, nos acostumbran a ciertos usos especialmente tontos y perjudiciales de la televisión y de internet.

  166. Anselmo dice:

    lleva varios likes, no se lleva varios likes.

    No es mi día. 

  167. Anselmo dice:

    Lo que no entiendo es por qué tal clase de programas de televisión tienen a veces tanto éxito. En México el rollo del gran hermano no les duró mucho. No tuvo el éxito que se pretendía y apenas duró de 2002 a 2005, a pesar de que Televisa, que es quien tenía la licencia de esa mierda en estas tierras (acá se llama Big Brother), hacía lo posible por meterte el producto hasta en la sopa.

    En 2015 lo volvieron a intentar. No sé cómo les fue. Espero que mal. 

  168. Anselmo dice:

    Y sí. Les ha ido mal:

    El reality sigue sin aumentar su audiencia por lo que ya piensan darle fin tres semanas antes de lo planeado. 
     
    Pese a que Miguel Ángel Fox cambió las reglas de Big Brother, inmiscuyó intriga, causó caos y formó una pareja que ya echó pasión bajo las sábanas, metió a una nueva chica de “cascos ligeros”, la audiencia sigue sin mostrar interés. 

  169. Anselmo dice:

    Incluso, y de acuerdo con el periódico El Universal, ni Fanny Coronita (la primera expulsada) quiere tener relación con la producción de Miguel Ángel Fox. Pero ella no es la única, patrocinadores como Oggi Jeans, Big Cola y Soriana están emprendiendo huída. 

    Bueno, no todo son malas noticias. 

  170. Anselmo dice:

    Big Cola es algo así como una trasnacional peruana que vende refresco de cola de bajo costo. Conforme a las teorías que se manejan el blog no se puede decir que sea peruana, ni por el tipo de producto ni por el nombre, pero así lo dejo.

  171. Juan Jose dice:

    El “faro” de los “progres” uniendo su activa islamofilia con su afan de adotrinar a los incultos estadounidenses….

     
    Inaceptable Trump

    (…)
    Donald Trump ha superado todo lo tolerable con sus inaceptables palabras sobre la necesidad de prohibir la entrada en Estados Unidos a cualquier persona de religión musulmana.
    (…) 

    (…)
    Por ello es especialmente significativo que destacadas figuras del Partido Republicano —¡por fin!— hayan dado el paso de criticar al provocador magnate sin temor a las encuestas. Jeb Bush, Ted Cruz y Chris Christie han condenado el populismo y la demagogia envenenada de Trump. Ahora falta que lo hagan la sociedad y los votantes.
    (…) 

    ¡que se preparen los republicanos y los votantes si no entran en razón! …. menudos son los chicos de El Pais…

    Un saludo 

  172. Anselmo dice:

    Los conspis tendrían que explicarnos esto:

    En lo que va del año, el valor en bolsa de las 10 empresas petroleras más grandes a nivel mundial cayó 26 por ciento, es decir, 485 mil millones de dólares

    (…) 
     
    Por país, el mayor desplome, tanto en términos relativos como absolutos se registró en China, pues la capitalización de mercado de Petrochina y China Petroleum & Chemical cayó 39 por ciento, equivalente a 202 mil 274 millones de dólares.

  173. sinro dice:

    Muy  sencillo, Anselmo. Arabia Saudi, extrajo mas petroleo de la cuenta y desestabilizo el mercado del petroleo a nivel mundial.

  174. sinro dice:

    Aunque dicho sea de paso esto fue muy positivo para las crisis que se estan viviendo.
     
     

  175. sinro dice:

    Anselmo echale un vistazo a este enlace.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=eAl0goehdak

  176. Anselmo dice:

    Arabia Saudi, extrajo mas petroleo de la cuenta y desestabilizo el mercado del petroleo a nivel mundial.

    Y la razón es…

    a) Tratan de oponerse a que Estados Unidos mantenga en marcha su proyecto de relativa autosuficiencia. Al bajar el precio no pretenden afectar directamente a Texaco, por ejemplo, sino boicotear la explotación de las arenas aceiteras.

    b) Estados Unidos pretende afectar a Rusia. Uno de los medios más efectivos es reducir el precio del petróleo lo más posible. Dado que las finanzas públicas rusas dependen mucho del petróleo, casi tanto como, en su tiempo, las zaristas del monopolio sobre el vodka, Putin y sus amigos no han de pasarla muy bien. Por otra parte, los precios bajos también afectan a Venezuela, país cuyo gobierno es enemigo de USA, al menos desde la retórica.

    c) Casi como en B: el objetivo no es Rusia sino Venezuela.

    d) Estados Unidos y China en realidad son aliados. Los precios bajos afectan el valor bursátil de las petroleras gringas, pero la disminución de costes en la fabricación de plástico y transporte mundial de mercancías beneficia a las oligarquías chinas, las cuales, inundadas de dinero, invierten mucho en bonos gringos, lo cual permite, indirectamente, que USA pueda mantener el ritmo de sus gastos militares. Por otra parte, una China fuerte le conviene a USA para mantener su hegemonía en el pacífico: Japón y Corea del Sur, siendo China fuerte, deben seguir admitiendo la presencia de USA en sus países. Otros países, en cambio, han tratado de formalizar tratados para que USA instale bases militares en sus países, esto con la esperanza de que los gringos deban apoyarlos en caso de que los tíos de Pekín se pongan chulos.

    e) B y D.

    f) A, B y D.

    g) En realidad nadie tiene ni puta idea de lo que está pasando.

    h) Los árabes actúan por capricho.

    i) Reptilianos.

    j) C e I.

    k) G e I.

    l) En La burbuja saben.

     

  177. Anselmo dice:

    “Precio real del petróleo”, dice el señor del video. Su puta madre. Lo que nos viene a demostrar lo que está sucediendo es que hay la capacidad real de producir tanto petróleo como ahora. Si normalmente el petróleo es más caro es porque hacen lo posible, como en todo negocio, de vender su producto obteniendo la mayor utilidad posible. Seguramente los “precios reales” del petróleo son los de hoy mismo y la mayor parte de los rollos acerca de las energías renovables no eran más que puras ganas de estar fastidiando. Con el barril a 30 dólares seguro que es casi imposible que sean rentables los molinos esos y los espejos aquellos.

  178. Anselmo dice:

    En fin. Para echar rollos sobre el NOM, habría que tomar como referencia el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

    -

    El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) incluye además de México a a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. Estos países acumulan el 40% del PIB mundial.

  179. Anselmo dice:

    Nótese que la idea es unirse contra China.

  180. Anselmo dice:

    Se nota, además, que tiene mucho de alianza entre USA, Canadá, Australia y Japón. 

  181. Anselmo dice:

    Y ya empezaron:

    A partir del 9 de diciembre, la naviera Maersk Line abre una ruta marítima a la semana entre los puertos de Manzanillo, México y Yokohama, Japón, con mira a la apertura comercial a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP por sus siglas en inglés. La naviera también inicia pruebas con barcos para 13,000 TEU (contenedores de 20 pies) en puertos mexicanos.

  182. Anselmo dice:

    El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (en inglés: Trans-Pacific Partnership, TPP) o simplemente Acuerdo Transpacífico, es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico que aborda una variedad de materias de políticas públicas. Entre otras cosas, el TPP busca rebajar las barreras comerciales, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho del trabajo y derecho ambiental, y establecer un mecanismo de arbitraje de diferencias inversor-estado.1 TPP es considerado por el gobierno de los Estados Unidos como el tratado complementario a la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP),2 un acuerdo similar entre Estados Unidos y la Unión Europea.

  183. sinro dice:

    Anselmo, bienvenido al club de los “conspis”.

  184. ramosov dice:

    Borakruo:
    ¿No te has parado a pensar en la razón de que en el País vasco francés y en la Cataluña norte no tengan los problemas que nosotros hemos tenido y tenemos aquí? Está en la educación. En Francia no existen competencias educativas cedidas a esos territorios para que los nacionalistas que pueda haber hagan el adoctrinamiento a la población desde que son niños. En toda Francia se estudia con los mismos planes de estudio. Pero aquí, para marcar diferencias con el “brutal” régimen franquista y para tener aliados nacionalistas que apoyaran investiduras de gobierno, UCD, PP y PSOE hicieron las cosas de otra manera a como se hacen en Francia, y así nos ha ido. 

  185. lead dice:

    ["El puente de los espías", de Steven Spielberg, muy buena película] [La RDA: "otro mundo es posible"...mundo del que huir, como fuera]

    Ayer noche estuve viendo “El puente de los espías”, una muy buena película, dirigida por Steven Spielberg y con un guión basado en hechos reales: el intercambio en el puente Glienicke, entre Potsdam y Berlin Oeste, en 1962, de un espía soviético que operaba en los EU.UU., Rudolf Abel, detenido en 1957, y el piloto militar estadounidense  Francis Gary Powers, abatido en 1960 cuando espiaba el territorio de la URSS en su avión U-2 volando a 70.000 pies (unos 23.000 m); además, se incluyó en el intercambio al estudiante estadounidense de Economía Frederic Pryor, detenido arbitrariamente en 1961 en Berlín Este, en el momento de la construcción del Muro por la RDA –República Democrática Alemana (que fue lo que intentó ser la España “republicana” de la Guerra Civil); Pryor fue liberado en el “Checkpoint Charlie” entre los dos Berlines, simultáneamente con el intercambio en el puente Glienicke:

    https://www.youtube.com/watch?v=Wo5RpUTAGTo 

    Extraordinaria recreación del ambiente del Berlin Este en el justo momento de la construcción del Muro (“Muro de Protección Antifascista” lo llamaban aquellos cretinos), ambiente que refleja ese “otro mundo es posible” del que hoy, todavía, hablan gentes (gentuza, más bien) como Pablo Iglesias T. y Alberto Garzón como si Corea del Norte, Cuba o Venezuela (la Venezuela de Hugo Chávez y Maduro) no fuera con ellos (que sí proponen regímenes como los de esos países…o que intentaron sus predecesores comunistas españoles –con la colaboración del socialista Juan Negrín– en la España de la Guerra Civil bajo su control).

    Bueno (en mi opinión, claro) ese diálogo entre el abogado Donovan y el agente de la CIA Hoffman, cuando Donovan intenta defender el derecho del espía soviético detendo a ser defendido en un juicio justo: dice Donovan:

    = “Vd. se llama Hoffman, es decir, es Vd. descendiente de alemanes; yo me llamo Donovan, descendiente de irlandeses: ¿qué nos hace a los dos estadounidenses?: la ley, la Constitución. Es la Constitución lo que tenemos que aplicar”.

  186. lead dice:

    Que con todo lo que se vivió en el mundo en los años, 1950s, 1960s, 1970s y 1980s, hasta la caída del Muro en Noviembre de 1989, experiencia que cualquier persona hoy mayor de 40 -45 años pudo contemplar en vivo y en directo, es impactante y elocuente sobre la extraña condición cultural  humana que siga habiendo gente, masas de millones, que continúen creyendo a los mentiroso e impostores esos del “otro mundo es posible”, como Pablo Iglesias T. o toda la caterva de políticos de Izquierda Unida, Unidad Popular y demás propagandistas de las imposibles bondades de regímenes como el que fue de la Unión Soviética o es hoy el de Corea del Norte (y que todavía está siendo en Cuba y en Venezuela); como dice Moa en el hilo:

     
    {El olvido de la historia está abonando los mayores desvaríos y la infantilización de la sociedad, en particular de los jóvenes. Y una sociedad infantilizada es propensa a todas las demagogias.  Tampoco debemos olvidar que el silencio  es el mejor aliado de la mentira. No hay mayor corrupción que la corrupción intelectual,  pues de ella derivan otras muchas corrupciones}

    https://www.youtube.com/watch?v=GDt9Sb0Q3QE
     

  187. Anselmo dice:

    Bueno, sinro, yo sólo estuve perdiendo el tiempo un rato en los periódicos de papel, ayer, y en los de internet, hoy. Empezando a juntar lo que se me da la gana me salen comentarios conspis como los de arriba.  Y me parece que lo de China es monumental:
     
     
    Un amigo de Tenebrarum le envió un email para contarle que en Hong Kong (HK) las rentas de espacios para tiendas minoristas se han vuelto tan altas, que ya no pueden ser pagadas incluso por las marcas de lujo. Este además es otro síntoma de la burbuja en que se encuentra el sector inmobiliario.
     
     
    Asimismo, el portal del diario The Standard de HK reporta que las ventas de joyería, relojes, etc. fueron el sector minorista que tuvo las peores caídas al acumular 10 meses consecutivos a la baja, que en junio fue del 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esto ocurrió a pesar de los intentos de algunas firmas como Prada, de componer la situación bajando los precios.

  188. Anselmo dice:

    O esto:

    Reuters da cuenta hoy de cómo los centros comerciales chinos están sufriendo por la falta de clientes. Pone como muestra el Di Mei, localizado en el centro de Shanghái –una de las ciudades más importantes–, al que califica como un lugar deprimente para comprar. “A veces no puedo vender ni siquiera un vestido en un día”, dijo un propietario de una tienda de ropa ubicada en el lugar.
    Lo visto en Di Mei es sólo un reflejo de la creciente tasa de establecimientos comerciales disponibles para renta en China. Se supone que esto se debe a una creciente competencia de las ventas en línea, pero lo cierto es que estas propiedades inmobiliarias constituyen parte central en la burbuja que infló el gobierno por la vía del crédito. Bienes raíces que no producen flujo de efectivo son sinónimo de hipotecas que no se pagan, y de un efecto dominó entre bancos.
    La deuda corporativa en el país asiático asciende a 160% del PIB, el doble que en Estados Unidos. Reuters cita un reporte de la China Chain Store Association y Deloitte, que muestra que este año el total de nuevos centros comerciales será de 4,000, 40% más que en 2011.
     
    En este espacio advertimos hace unos años el problema al que se enfrentaría Beijing por expandir su crecimiento de forma artificial usando el crédito. La orden oficial a los bancos después de la crisis de 2008-2009 fue prestar, y así se construyeron ciudades fantasma, centros comerciales adonde nadie va, transportes que nadie usa, etc.
     
    De modo que el dato del PIB chino, de cerca de 7%, es casi de risa. Si acaso siguen creciendo, es a una tasa mucho menor, pero claro, igual que en Occidente, se trata de posponer o atenuar la debacle con más “estímulos” monetarios y baja de tipos de interés.

  189. lead dice:

    Así que si cualquier joven (o viejo) español hace la pregunta sobre “que habría pasado si la España “republicana” hubiera ganado la Guerra Civil”, la respuesta es simple: habría sido como fue pocos años después la RDA –República Democrática Alemana, que hasta en sus textos escolares reclamaba el precedente para su República de la República española durante la Guerra Civil:

    lead dice:
    28 enero, 2014 a las 16:08
    .
    [¿Qué habría pasado si...]  [La República Popular...española]

    .
    Stanley G. Payne, en “40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil” --libro de 2006, es decir, posterior al que cita profusamente Moa en este hilo  intenta contestar a varias cuestiones que han sido –y siguen siendo–debatidas por historiadores, escritores, periodistas y público, en general y que también toca, como explica Moa, en su libro anterior; así, 
    .
     = Pregunta 8: ¿Fue inevitable la Guerra Civil?
    .
    = Pregunta 10: ¿Qué habría pasado si los militares no se hubiesen sublevado?
    .
    = Pregunta 11: ¿Hubo de verdad una revolución española? ¿Puede comparase con otras grandes revoluciones del siglo XX?
    .
    = Pregunta 30: ¿Llegó la República a ser una “democracia popular”? 
    .
    En esta pregunta 30 trata Payne lo que él llama, como indica Moa, “Tercera República” (pues la Segunda se hundió el 19 de Julio de 1936, con la entrega de armas a las milicias para-militares de Partidos y Sindicatos, más la disolución de numerosas unidades del Ejército regular). Esa “Tercera República” se estaba convirtiendo –y según muchos, así la Historia oficial del Ejército Rojo soviético, se convirtió– en una “República o democracia popular”, como las que inmediatamente después  de la II Guerra Mundial–y con el antecedente de la República Popular de Mongolia, instaurada en 1924 bajo las bayonetas del Ejército Rojo– se instauraron por la fuerza en los países del Centro y Este de Europa. También François Furet trata extensamente este asunto en “El pasado de una ilusión”. Tanto ramosov como yo hemos escrito profusamente de este asunto tanto en este blog como en el otro de Moa en Intereconomía.
    .
    Así que, en efecto, si hubiera ganado el Frente Popular lo habría hecho con una República Popular prácticamente organizada en España. La República Democrática Alemana, en su historia oficial y en los libros de texto para escolares, siempre consideró a la República Popular española de la Guerra Civil como el precedente inmediato de su República y de las del resto de Europa, al igual que lo recoge, como he dicho, la historia oficial del Ejército Rojo. 
    .
    Así termina Payne esa pregunta 30:
    .
    {…la Tercera República fue lo más cerca que estuvo Europa Occidental de una república popular en toda su historia y que la Guerra Civil proporcionó a la Unión Soviética una experiencia que después aplicarían, con mucho mejor fortuna en los países del Este}
    .
    Y en cuanto a las pretensiones de Negrín de que aquella República “de otro tipo” era “un Estado soberano, y no una marioneta de Moscú”, su misma insistencia le delata; era tan “soberano” como la República Popular de Hungría o la República Popular de Polonia u otras de las instauradas bajo la bota soviética tras 1945: meras marionetas de Moscú…y si la marioneta intentaba algo por su cuenta, ya se vio la respuesta de sus amos en 1953, 1956, 1968, etc.

     

  190. Borakruo dice:

    Por supuesto, Ramosov, no te queda duda…

  191. lead dice:

    La vida en el lado Este del Muro: así durante casi 30 interminables años (más otros 15 sin Muro pero con los tanques soviéticos, utilizados ya tan tempranamente “contra el pueblo” como en 1953):

    https://www.youtube.com/watch?v=TmcudyzzV4o 

  192. LeonAnto dice:

    manuelp 7.59 y 8.10: Muchas gracias.

  193. sinro dice:

    Anselmo, el estallido de la burbuja inmobiliaria en España va a ser un cuento de hadas comparado con el de la burbuja de China, pero la diferencia es que China tiene donde agarrarse, (en cuanto a poder financiero), pero a España la pillaron con lo puesto. Y la diferencia es que China tiene el poder para poner firme a quien se ponga por delante, y en cambio no ha habido nada peor para salir de la crisis, aparte de la corrupcion, que España haya tenido que estar sujeta a la voluntad democratica de mucha gente indeseable, de lobyes, de parasitos de banqueros delincuentes y de politicos tramposos echa-zancadillas. Los chinos no tienen el problema de la lucha entre partidos por agarrarse al poder. Eso si, la democracia es buena, aparte de para votar, tambien para botar, (caso reciente el de Venezuela). 

  194. Borakruo dice:

    O la burbuja inmobiliaria de Londres, Sinro…

  195. sinro dice:

    Eso es dificil de discutir. A mi personalmente me afectaria mucho, En estos momentos hay mucho capital extranjero (de los grandes magnates), invertido en propiedad, y la razon es porque este es un pais seguro para invertir, por eso los precios se han disparado en los ultimos años. Por ahora les interesa dejar las cosas como estan, y dejar los intereses bajos por unos años. Pero si se nota cierta preocupacion. Aunque hay que decir, que esto no es España, aqui no tenemos la patulea de politicos bocazas calienta asientos parlamentarios como existen en España. Hoy por ejemplo circula un anuncio del gobierno por todas partes, de que al comprador de vivienda se le esta incentivando mucho, bajando el impuesto de transmisiones patrimoniales, que aqui se llama el stamp duty, que se paga una cifra irrisoria comparado con lo que se paga en España, y aqui es un impuesto fijo sin mirar si se paga mas o menos por una propiedad, no como el choriceo que me traen es España las comunidades autonomas que despues de que te han clavado un 8,9 o diez por ciento del valor de la propiedad, te salen al poco tiempo con un impuesto complementario segun los baremos que ellos tienen del valor catastral, multiplicado por el tanto porciento que a cada comunidad le da la gana, y si es un local comercial, ese tanto porciento es para en vez de animar a la gente a que compre locales para poner negocios, (lo cual es bueno para la economia),  les meten un 3 porciento por encima del valor catastral, con la idea de que si al final el nuevo comprador no puede pagar, embargarselo. Eso aqui no lo hacen, aqui son practicos y siempre buscan soluciones practicas. Aqui el negocio de la propiedad esta muy incentivado, porque el propio gobierno se gasta una fortuna en rentas para la gente necesitada, esten en paro o esten trabajando. Pero todo esta centrifugado, el dinero siempre termiva volviendo a las arcas del estado, no como en España que se va por las alcantarillas o por el bolsillo roto de los politos y sus amiguetes.
     

  196. lead dice:

    la RDA –República Democrática Alemana (que fue EL TIPO DE RÉGIMEN que intentó ser la España “republicana” de la Guerra Civil)

  197. Anselmo dice:

    A pesar de los dos detalles patéticos, el tal Macri me va cayendo bien. A ver si no acabo como Borakruo y su Maduro y su Correa, pero tirando por el lado neoliberal.

    “Lo que Macri siempre hizo fue austeridad en cuanto a cuidar la plata y tratar de administrar lo mejor posible”, destacó a Reuters Alezandro Berzon, empleado en Boca Juniors durante la gestión de Macri.
     
    (…)
     
    “Siempre fue un tipo al que le costaba un poco ser más empático con la gente, le costaba relacionarse. Pero eso era su forma de ser”, dijo Berzon.
     
    (…)
     
    “Mauricio tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida, y eso es algo que nunca le pediría a un hijo”, dijo hace dos años su padre Franco, que tiempo después recompuso la relación con su hijo.
     
    (…)
     
     
    A pesar de que dicen que es tímido, el alcalde de Buenos Aires no titubea a la hora de bailar sobre los escenarios, y llegó a disfrazarse de Freddie Mercury en la boda con Juliana Awada, su esposa más reciente.

  198. Anselmo dice:

    Tengo entendido que hoy, más a menos a las diez de la noche de México, medianoche en Buenos Aires, terminará, por fin, el período de los Kirchner.

    Pasa como en Venezuela: se hundieron tanto en la mierda que ahora toca un largo período de recomposición. Ojalá Macri esté a la altura de las circunstancias. 

  199. Anselmo dice:

    Incluso el ex rey anda por allá:

    Por lo tanto, no es cierto, como ha divulgado por error algún medio argentino, que el canciller argentino Héctor Timerman dejara «abandonado al Rey Juan Carlos en Ezeiza» ni tampoco que el Rey terminara «tomándose un taxi»

    Al parecer va en representación de España a la toma de posesión de Macri. Cristina pretende no aparecerse y traen pleito, pero parece que por cuestiones legales ella debería estar presente para el relevo. Como parece que no habrá solución pues la señora no quiere humillarse, parece que tomará el poder durante algunas horas un tipo del poder legislativo, el cual, por fin, acaso mañana, le entregará el poder al nuevo presidente.


     

  200. CCURIOSO dice:

    ATAQUE DE LOS TORPEDEROS JAPONESES A LA ESCUADRA RUSA  DURANTE LA GUERRA RUSO JAPONESA.
    https://laguerrarusojaponesa19041905.wordpress.com/tag/stark/
    El ataque de los torpederos debe hacerse siempre de noche.
    Super acorazado austro húngaro hundido durante la I Guerra Mundial  por un par de lanchas torpederas italianas que lo atacaron de noche.
    https://www.youtube.com/watch?v=FYcZ5EjZm-w
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Szent_Istv%C3%A1n
     

  201. ramosov dice:

    Lead:
    Pues ayer estuve viendo unos espacios electorales cortos en telemadrid, y aparecía el de IU, o Unidad popular, que daba miedo, recordaba al bloque popular antifascista que propugnaban hace justo 80 años. Y decían cosas curiosas, como ¿por qué será que no ocultamos quienes somos y de donde venimos?. Y esto lo decían mientras salían imágenes de la Pasionaria y otros líderes históricos del Pce. No lo ocultan por las imágenes, pero la palabra comunismo ni la mencionan. 

  202. manuelp dice:

    Muy buen artículo, desmontando leyendas urbanas como que El Assad es un protector de los cristianos. Occidente perecerá víctima de su miopía estúpida y su cobardía moral.
     
    Nos toman el pelo hablando del Daesh. Todas las partes tienen interés en que siga, para justificar sus agresiones. Arabia Saudí, Turquía, Irán, Rusia, Estados Unidos, Europa… Pero quien sale perjudicada es también Europa. Sigue siendo la víctima, pero tiene una venda en los ojos. El problema es que los líderes europeos no tienen ninguna visión estratégica. Solo tienen la vista puesta en las próximas elecciones y en que gane su partido, pero no ven el bien para sus propios pueblos.

    Leer más:  Guerra en Siria: El infierno está en las cárceles de Assad . Noticias de Mundo  http://goo.gl/vcMO4T

  203. manuelp dice:

    Para los que se creen que lo sabemos todo de forma irrefutable.
    Un problema clave de la física cuántica se queda para siempre sin solución

    Leer más:  Un problema clave de la física cuántica se queda para siempre sin solución. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/PHsmrV

  204. Hegemon dice:

    ¡¡Hombre, ya sabemos que Al Assad no es un angelito!!….también nos cuentan que el Estado Islámico ha traído seguridad, organización, estructuras de Estado, los niños van a la escuela, se abren hospitales, etc…donde ellos dominan……¡¡vaya consuelo!!!

  205. Hegemon dice:

    Viendo lo que estoy viendo, no creo que vaya a votar el 20D. Tal vez por VOX pero………cada día que pasa esto se parece mucho más a un circo, a un teatro para que siga todo igual. El nivel intelectual y de honestidad de los “presidenciables” es bajísimo. 

    En fín………… 

  206. Hegemon dice:

    Algo se quiere hacer con nuestro ejército….pero…

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-09/defensa-y-fuerzas-armadas-que-proponen-pp-psoe-ciudadanos-y-podemos-en-sus-programas-electorales-1276563377/ 

    Quieren reforzar el sistema de voluntariado, una especie de ejercito en la reserva tan necesario para España. No lo creo. Yo he intentado hacerme reservista y desistí por lo poco serio del asunto.  

  207. Juan Jose dice:

    manuelp:
     
    en la entrevista que enlaza se puede ver este artículo de opinión con algunas perlas dignas de resaltar:
     
    La retórica antimusulmana no es algo valiente
     
    (…)
    La respuesta que más se oye es que los musulmanes deberían condenar de forma inmediata y clara estos actos de barbarismo. Pero Dalia Mogahed, una líder musulmano-americana, argumenta de forma elocuente que esto es injusto. Lo ha expuesto ante Chuck Todd, de la NBC:
     
    “Según el FBI, la mayoría de los atentados terroristas en territorio nacional son en realidad cometidos por hombres blancos cristianos… Cuando estas cosas ocurren, no sospechamos de que otras personas que comparten su fe y etnicidad las aprueben. Asumimos que esas cosas les pongan tan furiosos como a cualquiera. Y tenemos que establecer la misma asunción de inocencia de los musulmanes”.
    (…)
     
    es decir, los musulmanes deberían condenar los atentados pero no deben condenarlos….
     
    (…)
    La escritora Ayaan Hirsi Ali es una dura crítica del islam. Ella divide el mundo musulmán en dos grupos: los musulmanes de La Meca y los musulmanes de Medina. (Las revelaciones coránicas a Mahoma hechas en La Meca son en su mayoría sobre hermandad y amor; las de Medina hablan de fuego y azufre). Ella estima que el 3% de la comunidad mundial son musulmanes radicales de Medina, el otro 97%, musulmanes mayoritarios de La Meca. Ahora bien, un 3% supone un número enorme, 48 millones, y es por ello que invertimos un montón de tiempo, dinero y esfuerzos lidiando con las amenazas que podrían venir de ellos. Pero eso todavía deja al otro 97% -los más de 1.500 millones- que no es yihadista. Tal vez sean reaccionarios y oscurantistas en muchos aspectos. Pero eso no es lo mismo que ser terroristas.
    (…)
     
    es decir solo son peligrosos un 3% (48 millones), el resto solo son: “reaccionarios y oscurantistas en muchos aspectos. Pero eso no es lo mismo que ser terroristas.” 
     
    (…)
    Imaginen un taxista bangladesí en Nueva York. No ha elegido, en ningún sentido relevante, ser un musulmán. Nació en una religión, creció con ella, y como cientos de millones de personas alrededor del mundo en cada religión, la sigue con una mezcla de fe, respeto por sus padres y familia, camaradería con su comunidad, e inercia. Su conocimiento de los textos sagrados es limitado. Está intentando ganarse la vida y proveer para su familia. Para él, el islam proporciona una identidad y apoyo psicológico en una vida dura. Ese es el aspecto que tiene la religión para la gran mayoría de los musulmanes.
    (…)
     
    si solo fuera ésto… ¿que problema se nos oculta en la conocida dificultad de integración de los musulmanes en la sociedad occidental?
     
     
    (…)
    Su fe (la de los musulmanes)está siendo constantemente criticada, y se enfrentan a insultos, discriminación y a un dramático aumento de actos de violencia contra ellos, tal y como Max Fisher de Vox ha descrito magistralmente. Y el principal candidato republicano ha flirteado con la idea de un registro de musulmanes, una forma de castigo colectivo que no se ha visto desde el confinamiento de los japoneses estadounidenses en los años cuarenta.
    Esta es la primera vez que recuerdo ver a los políticos plegándose a la masa, y después felicitándose por su valentía política.
    (…)
     
    los musulmanes son las victimas, y los políticos “sucumben” a los deseos de sus votantes.
     
     
    En fin, no se yo si esto (el problema musulmán) tendrá remedio…
     
     
    Un saludo 

  208. manuelp dice:

    Juan Jose
    Repito que en este tema nuestros mayores nos dieron ejemplos dignos de tener en cuenta. Igual que en el tema de la política en general. Pero, vamos, yendo a lo concreto. Mire en el siglo XIX en el protectorado español de Marruecos se organizaron fuerzas indígenas (Policía y Regulares) al servicio de España. Practicaban su propia religión, pero estaban encuadradas por oficiales, bastantes suboficiales y clases españoles, excepto las mías (compañías) de Policía Indígena.
    Pues bien, en el desastre de Annual las mías de Policía volvieron las armas contra las fuerzas españolas mientras que el Grupo de Regulares de Melilla nº 2 se retiró en buen orden haciendo fuego por secciones y fue la única unidad que llegó a Nador prácticamente intacta donde fue desarmada y disuelta ante la magnitud del desastre y la falta de soldados españoles para controlar una posible sublevación.
    Conclusión: Hoy por hoy y durante bastante tiempo, hasta que el Islam no experimente – si la experimenta- la evolución doctrinal que experimentó el Cristianismo es imposible la multiculturalidad entre ambos porque son inmiscibles sus valores, así que solo cabe la vigilancia y la reciprocidad en la relación entre las dos culturas. Como nos traten, tratarles.

  209. Catlo dice:

    Nuestros políticos que salen en las televisiones tan uropeístas como ignaros y antiespañoles van a contracorriente de lo que se está cociendo en Europa…
     

    No eres tú, Bruselas, soy yo —Un movimiento que parece imparable, el euroescepticismo

    Carlos Esteban

    Hace solo unos años nadie daba un duro por el Estado nación y todos veían el macroestado comunitario como la evolución inevitable de Europa. Pero los europeos no parecen estar por la labor de dejar de ser franceses, alemanes o italianos.

  210. Borakruo dice:

    Ese es unos de los objetivos del NWO useño/sionista, la desaparición de los Estados-nación, junto con la desaparición de la familia, tradicional por lo menos. Y a nadie se le escapan las razones…

  211. Juan Jose dice:

    En fin, está claro que para el 3% de musulmanes, solo 48 millones, el único rumí bueno es el rumí muerto, y para el resto el único bueno es el que se convierte…. y los progres  que sepan que, muy en contra de sus más íntimos anhelos, también serán considerados rumies.

    Un saludo

     

  212. sinro dice:

    Lo que habria que preguntarse es como en unas cuantas decadas, de la noche a la mañana, los paises mas avanzados del planeta se han visto invadidos por una poblacion musulmana, afincada y enraizada, para perpetuarse y para amenazar con imponer en un futuro sus creencias religiosas y sus reglas politicas, en mundos en los que la libertad y en estado el bienestar han costado librar muchas batallas y mucha sangre.
    Esto no nos ha venido por arte de magia, ni porque todos esos paises hubieran tenido la necesidad para traer y para llamar a estas masivas poblaciones.  Los resultados ya los estamos viendo en agunos de esos paises…. mini estados (rompiendo las leyes del estado de derecho), creciendo  y deborando a grandes estados.

  213. sinro dice:

    Barak…
    Desaparicion de la familia?, sera la nuestra, porque la famila musulmana en los paises civilizados jamas habia estado en tan gran apogeo, disfrutando de todos los beneficios que dan los paises a los que parasitan.
    Y como dice Jose… los pobres a aplaudir y esperar a  que les llegue su turno de ser colgados del palo mayor.

  214. Historiadoradomicilio dice:

     Y a nadie se le escapan las razones…
    A mi si. Cuando tenga tiempo, a ver si me las puede explicar..

  215. Catlo dice:

     
    Y entonces España deberá emprender el trayecto que ya han emprendido en Polonia, en Hungría, en Francia y así…
     
    Y España no debe tardar en poner manos a la obra de su propia defensa. Estas elecciones deberían ser las elecciones en las que se debatiera de estas cosas pero los charlatanes hacen mucho ruido para que de esto no se hable. En España no se hace política, se hacen velos como burkas para que la gente siga en la inopia intelectual.

  216. lead dice:

    ramosov @6:57

    El comunismo y, general, todas las ideologías y todas las personas que proclaman altisonantemente su preocupación por los pobres del mundo, todos, A EXCEPCIÓN DE LOS CRISTIANOS, siguen teniendo bula para decir y hacer lo que quieran (siempre en nombre de una buena causa) aunque sea encarcelar, torturar y matar a los que ellos dicen que se oponen a tanto progreso. 

  217. Borakruo dice:

    Tiene parte de razón. Cuando oigo a este gente tan preocupado por la pobreza, especialmente si no hacen destacable para paliarla ellos… Me recuerdan al traidor Judas, cuando protestó porque aquella mujer, creo que era una hija de Lázaro le ungió con perfume su cabellera…

  218. Borakruo dice:

    si no hacen NADA destacable, perdón…

  219. lead dice:

    Es la pasión por el “empezar de nuevo, desde cero”, con una “limpieza de lienzos” que todo lo justifica. Carlos Semprún Maura, quien como antiguo comunista, vivió en el vientre de la Bestia ( que diría Borakruo/menorqui), decía que los intelectuales, la dichosa “intelligentsia”, apoyaba a esas ideologías “salvadoras” del género humano, como el antiguo jacobinismo y su forma modernizada, el comunismo, no a pesar del Terror y el Gulag sino, precisamente, a causa de ellos, como terapias necesarias. Entre nosotros, Arturo Pérez Reverte y el ignorante de Pablo Iglesias T. han cantado en tiempos recientes loas a la función renovadora y de “avance” social de la guillotina. Estos comunistas no sólo no están avergonzados de su pasado (y presente en Corea del Norte y Cuba) genocida sino que siguen mostrándose orgullosos del mismo. El problema no está sólo en ellos sino en los millones que les apoyan con fe y esperanza, que se aferran al miedo a la libertad y a la responsabilidad: el atavismo de dos millones de años de vida tribal bajo la sabia y dura conducción del jefe y el chamán.

  220. lead dice:

    …como diríaN Borakruo Y menorqui

  221. Borakruo dice:

    Aprovechando que anda usted por ahí…

    Andreas Scholl – Vivaldi’s Nisi Dominus (Largo)
    Countertenor Andreas Scholl sings the slow movement from Vivaldi’s Nisi Dominus: ‘Cum dederit delectis suis somnum’.

    https://www.youtube.com/watch?v=P1ywyRbaMHg

  222. Borakruo dice:

    Otra versión por Jaroussky, ¡sensacional!…

    “Cum Dederit ” and “Tecum Principium”. Reconozco que escuchar a los “castrati” me gusta a rabiar…
    https://www.youtube.com/watch?v=Pms4a0Gih4U

  223. Hegemon dice:

    Lo que no se explica es como estos comunistas siguen teniendo millones de seguidores que creen en sus mentiras si las loas al liberalismo y otros dogmas contrarios están siendo cantados y pregonados desde hace tiempo. Algo falla en la conversión de los seres humanos a la religión del “liberalismo”……y no creo que tengan la culpa sólo los comunistas, “chamanes de la vida tribal”

  224. Borakruo dice:

    Yo insisto en que el debate debe ser otro en 2015, ante la evidencia que tenemos delante…

  225. Borakruo dice:

    “Dispersos y divididos seremos destruidos de inmediato; nuestra fuerza está en la unidad, en el espíritu de lucha, en el apego a la familia y al desarrollo demográfico, en la evolución natural de nuestra riqueza interior, y en el amor por la paz”.

    Vladímir Putin, Santo y Líder de la Nación rusa…

    Discurso Anual a la Nación Rusa
    (Diciembre 2015)

  226. sinro dice:

    Y como dice Jose… los pobres a aplaudir y esperar a  que les llegue su turno de ser colgados del palo mayor.
     
    Otra picia… donde dice pobres, queria decir progres….

  227. sinro dice:

    Morak… si, llevas razon sobre lo del debate. Pero tal y como esta el patio. Estos jovenzuelos antetodo lo que quieren es agarrar poder, y el debate va dirigido a los topicos de siempre, a las simplezas con las que han ido acostumbrando al pueblo español. El contenido del mensaje es lo de menos, todo se centra en la imagen que es por lo que en los ultimos 40 años viene rigiendose este pais.
     
     
     
     
     

  228. sinro dice:

    Este video muestra  como se lo toman en Polinia.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=nw07b2Opj2U

  229. manuelp dice:

    Vladímir Putin, Santo y Líder de la Nación rusa
     
    Alguien está perdiendo la olla a pasos agigantados.

  230. Borakruo dice:

    Los Santos son los que protagonizan las Cruzadas, no tiene nada de extraño… La guerra de Rusia contra Daesh, es una Cruzada, ¿qué otra cosa podía ser?

  231. sinro dice:

    A este vidio tambien vale la pena echarle un vistazo. Para hacerse una idea de donde estamos parados. Imaginaros si vivieran un par de millones  de familias como estas en España, donde iriamos a parar. 
    https://www.youtube.com/watch?v=IZKIxQz_mJI

  232. Borakruo dice:

    Respecto al incidente aéreo en la frontera Siria/Turquía:
    “¡Sólo ‘Alá’ sabe porqué lo hicieron! Parece que decidió castigarles privándoles de la razón y la cordura”. “No van a recibir de nuestra parte ninguna reacción nerviosa y peligrosa para el mundo entero, si es lo que probablemente esperaban”. “Eso no sucederá, no necesitamos demostrar nada a nadie con las armas”.

    “Nada tenemos contra el abnegado y trabajador pueblo turco, entre el que tenemos muchos amigos”.

    “Pero los responsables de esa traición por la espalda se arrepentirán durante mucho tiempo… Sabemos lo que hay que hacer”.
    Vladímir Vladímirovich Putin, Santo y Líder de la Nación Rusa

    Gran discurso Anual a Todas las Rusias.
    (Diciembre de 2015)

  233. Borakruo dice:

    Haciendo campaña de la campaña…

    CAMPAÑA 300X20

    MIGUEL ÁNGEL ALFARO LÓPEZ· JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2015
    Animo a todos ustedes, a que colaboren con el proyecto “CITA CON LA HISTORIA” que lidera nuestro Pío Moa, y cuyos programas pueden encontrar ustedes en YouTube, o en la propia página web: http://citaconlahistoria.es/.

    La idea, o la esencia del proyecto, se basa en difundir al máximo la verdadera Historia de España que hoy está siendo manipulada, desde la oficialidad, y que esto está provocando una catástrofe entre nuestra sociedades. Hay que acabar con el “Himalaya” de mentiras, y para ello, una buena oportunidad, es apoyar este proyecto, comprometiéndose a aportar 20 euros cada mes, hasta conseguir la cifra de 300 donantes. Esto garantizaría la continuidad del programa, y supondría llevar a cabo una iniciativa real, por defender a nuestra Patria, en lugar de la queja constante que no lleva a parte alguna.

    Por supuesto, yo soy el primero en colaborar, pero todavía quedan bastantes para llegar a esos 300. Tú tienes la oportunidad de pasar a la Historia, haciendo Historia. Sé que para muchos es una cantidad considerable, y sólo os pido que ordenéis vuestras prioridad, y comprendáis lo que está en juego.

    Espero que quienes son mis amigos, hagan gala de esa amistad, y colaboren, los que puedan claro. Un abrazo a todos, y un ¡Viva España!, el sentido de nuestra vida, como españoles.

    Para saber el número de cuenta, a donde tendrían que ingresar los depósitos, os invito a que entréis en la página web, e incluso en los propios programas, se va anunciando de tanto en tanto. Y sino, os ponéis en contacto conmigo, y os la haré llegar… 

  234. lead dice:

    Me llega esta invitación (que, entiendo, puede valer para cualquier interesado en el tema de la conferencia):

    El Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval
    tiene el honor de invitarle a la conferencia “La memoria robada del Pacífico: el descubrimiento español de Australia y la política del olvido tras los viajes de Cook”, que impartirá D. José María Lancho, el jueves 17 de diciembre a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Cuartel General de la Armada (calle Juan de Mena, 7. Madrid)
    Entrada libre hasta completar aforo

  235. Juan Jose dice:

    Una investigación interesante sobre la petición de firmas para prohibir a Donald Trump la entrada a GB sería , cotejar el mapa  que ahí se publica con los asentamientos de musulmanes británicos. Pienso que se encontraría una correspondencia estadísticamente significativa.

    Un saludo 

  236. lead dice:

    [Platón: el Estado totalitario mata o deporta a los que supuestamente no se adaptarán a la sociedad perfecta, justa y bella]  

    ramosov

    Lo de la “limpieza de lienzos” para conseguir una sociedad perfecta, justa y bella ya tiene larga data:

     
     

    21
    lead dijo el día 1 de Junio de 2009 a las 00:05:
    [La Tabla Rasa de Azaña y la limpieza de lienzos de Platón]

    Mi post #9

    Como recuerdo en ese post, dice Azaña en su discurso del Ateneo, de Noviembre 1930:

    Si me arrojan a la cara como un baldón que este punto de vista hace tabla rasa de lo español, evapora las esencias nacionales y maltrata nuestro carácter, me niego incluso a rebatir el argumento. No todo lo español merece conservarse por el hecho de existir.

    Ninguna obra podemos fundar en las tradiciones españolas, sino en las categorías universales humanas.

    Es decir, nada de lo anterior vale: hay que hacer tabla rasa, hay que partir de cero.

    Además, Azaña adelanta qué tipo de empresa es la suya y cuál el medio que “la inteligencia” (es decir, él) utilizará:

    La obligación de la inteligencia, constituída, digámoslo así, en vasta empresa de demoliciones, consiste en buscar brazos donde los hay: brazos del hombre natural, en la bárbara robustez de su instinto, elevado a la tercera potencia a fuerza de injusticias. A ese hombre debe ir el celo caluroso de la inteligencia, aplicada a crear un nuevo tipo social.

    Los gruesos batallones populares, encauzados al objetivo que la inteligencia les señale, podrá ser la fórmula del mañana.

    Vayamos ahora a Platón; éste concibe la creación de su ciudad perfecta, justa y bella, de su Estado perfecto, como la obra de un artista:

    …ciudad que jamás conocerá la dicha a menos que quienes la diseñan sean artistas inspirados en el modelo divino.

    El “Sócrates” de Platón dice cómo deben proceder los políticos “artistas”:

    La ciudad será su lienzo y así también sus habitantes y entonces empezarán, ante todo, por limpiar la tela, lo cual no es nada fácil.

    Pregunta Glaucón: ¿Cómo puede hacerse eso?

    Responde “Sócrates”: Todos los ciudadanos de más de diez años deben ser expulsados de la ciudad e internados en algún punto del país, debiendo retenerse tan sólo a los niños que se hallen libres todavía de la perniciosa influencia de sus padres. Aquéllos serán educados, entonces, como verdaderos filósofos y de acuerdo con las leyes que ya hemos descrito.

    Si este pasaje de La República (500d-501a-541a) no es suficientemente claro, Platón añade más contundentemente en El Político (293c-e):

    Ya sea que gobiernen legal o ilegalmente, con la conformidad o disconformidad de los súbditos,…mientras purguen al Estado para su bien…, mediante la muerte o deportación de algunos de sus ciudadanos…y mientras procedan de acuerdo con la ciencia y la justicia, y preserven…al Estado, perfeccionándolo, tal forma de gobierno será aceptada como la única acertada.

     
    Así comenta Popper esta tarea de la limpieza de lienzos por el político “artista”:

    Deben borrarse las instituciones y tradiciones existentes. Se debe purificar, purgar, expulsar, deportar y matar.

    En estos pasajes (y en otras decenas de ellos) nos diseña Platón el claro programa totalitario para conseguir el Estado “perfecto, bello y justo”, como la obra de un pintor que necesita, antes de nada, limpiar el lienzo. ¿Nos puede extrañar que Robespierre, Lenin, Stalin o Pol Pot, muy lejos de la exquisitez filosófica de Platón, hicieran lo que hicieron para conseguir “un mundo mejor”, ya liquidado “el Mal” – aristócratas, clérigos, burgueses y contrarrevolucionarios-, mundo habitado por los “hombres nuevos”? ¿Por qué la “inteligencia” de Azaña se iba a conformar con menos?: Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano. (otros dicen que dijo “no valen la uña de un republicano). 

  237. Borakruo dice:

    Y volviendo a lo de antes, el primero que llama Santo a Putin, soy yo (encima lo reconozco). No lo he oído ni leído a nadie. Luego reivindico el asunto, por si se pone de moda. Que luego todo el mundo se escaquea, y maricón el último…

  238. Borakruo dice:

    Interesante el artículo Lead…

  239. lead dice:

    [La batalla de las ideas: la inicial "limpieza de lienzos", eliminando al 10% de la población más educada para, después, "reestructurar" la sociedad (Vladimir Bukovsky)]

    Otro Vladimir, el historiador Vladimir Bukovsky, nos cuenta en qué consiste la inicial “reestructuración” comunista, el programa de “ingeniería social” (ver desde 2:30 y, especialmente, de 2:50 a 3:26):

    https://www.youtube.com/watch?v=17QkJLN04t0 

  240. lead dice:

    [La batalla de las ideas](II)

    Borakruo (y los demás): No hay que perderse el video que acabo de enlazar en 16:58 (y difundirlo cuanto se pueda); Bukovski (o Bukovsky) es una autoridad en la materia como también lo son los otros expertos que intervienen, Norman Davies, Boris Solokov, Pierre Riguolet, Françoise Thom y George Watson; como tampoco hay que perderse la parte del video dedicada al otro socialismo totalitario, al “gemelo fraternal” del comunismo (Pierre Chaunu), el nacional-socialismo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Bukovski 

    Este apartado de la “batalla de las ideas” sigue plenamente vigente, pues hay hoy, ahora mismo, en España, compitiendo electoralmente, fuerzas, como Podemos o Izquierda Unidad/Unidad Popular, que representan fielmente el ideario que justificó (y que sigue justificando) las “reestructuraciones” que se ven en el video.

  241. Anselmo dice:

    Platón quizás estaría muy de acuerdo con el modelo de Arabia Saudita. Puto desierto, con las tías tapadísimas, sin cine ni música. Y seguro los matrimonios son arreglados. Preferible Maduro, aunque traigas la cola sucia. 

  242. Anselmo dice:

    Jajaja. Maduro sería “san Nicolás”, es decir, Santa. Sólo que éste nomás quita y no da. 

  243. Anselmo dice:

    Es más normal admirar a Franco. Podías llevar una vida plena, según les entiendo. No que con los iluminados que andan por ahí la existencia produce cada día más pesadumbre. Hace unos días veía que en cierto estado aprobaron una ley según la cual una mujer con la que hayas vivido más de tres años te puede demandar por pensión alimenticia, aunque no hayan tenido hijos. No sé ni qué pensar. Las feministas llevaron adelante el proyecto, pero parece una de esas cosas que producen efectos inesperados. Equivale un poco a proteger el matrimonio porque más de uno acabará razonando que le sale más barato seguir con el cuento que librarse, que pasa, de una relación absolutamente insatisfactoria. Pero hay más detalles: al menos con esa ley se favorece un poco a las mujeres que son abandonadas por ser estériles. Así al menos te obligan un poco a no ser tan mierda. 

  244. lead dice:

    [Katyn, ejemplo de "reestructuración" soviética para facilitar la comunistización de Polonia]

    Matar a oficiales del Ejército y a personas de la élite polaca, en un número total de unas 22.000 personas, fue un ejemplo de esa “reestructuración” de que habla Bukovski para facilitar la comunistización de la mitad de Polonia que le había tocado a la Unión Soviética en el reparto con la Alemania nazi según el protocolo secreto del Pacto Hitler–Stalin:

    https://www.youtube.com/watch?v=VmuoXjdaiI4

    La masacre “reestructuradora”se llevó a cabo con tiros en la nuca, en 1940, con pistolas alemanas Walter (se supone que para incriminar a los alemanes), de las adquiridas años antes por los bolcheviques según el tratado de Rapallo; la masacre fue descubierta por el ejército alemán en 1943, pudiéndose realizar las identificaciones por las fotos familiares y otros objetos personales (ninguno de valor material) en los uniformes de los asesinados; Pablo Iglesias T. reivindica aquí, en una reflexión criminal, pura apología del Terror y el crimen masivo de Estado, la “justicia revolucionaria” para, eliminando a los que se oponen al “progreso, ahorrarse los horrores de una sociedad no “reestructurada” a tiempo:

    https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ 

  245. lead dice:

    Círculo: PI r 2 (PI erre dos). No sé porqué pero esto del área del Círculo me suena a PI Errejón

  246. lead dice:

    Es decir: Círculo = Pablo Iglesias Erre jón

  247. Borakruo dice:

    “Los Rothschild dan un golpe de estado en toda Europa. El BCE toma el control de la banca”
    Desde su control de la City de Francfort, la City de Londres, el NYSE y el Banco de Pagos de Basilea de su propiedad, y su accionariado opaco en todos los bancos incautados, los Rothschild dan un golpe de estado.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2014/11/02/los-rothschild-dan-un-golpe-de-estado-en-toda-europa-el-bce-toma-el-control-de-la-banca/

  248. lead dice:

    ["Otro mundo es posible" (desgraciadamente, ha sido más que posible durante casi un siglo)]

    Vasili Blojin, el verdugo soviético, el mayor verdugo de la Historia; cosas de los totalitarismos socialistas, esos que quieren construir sociedades “más perfectas, justas y bellas” y que dicen lo de “otro mundo es posible”:

    { Es recordado por haber dado muerte a decenas de miles los prisioneros con sus propias manos, incluyendo la matanza de unos 7.000 prisioneros de guerra polacos durante la masacre de Katyn, en la primavera de 1940 Fue el verdugo oficial y asesino de masas más prolífico de la historia mundial registrada.  Obligado a pedir el retiro tras la muerte de Stalin, Blokhin murió en 1955, oficialmente por suicidio}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Bloj%C3%ADn#Implicaci.C3.B3n_en_la_masacre_de_Katyn 

  249. Borakruo dice:

    Ernesto Milá, vuelve…

    Con casi un millón de refugiados llegados a Alemania en 2015, claro que la política de acogida debía de dar un giro: en primer lugar por la reacción hostil creciente de la población. En segundo lugar porque hay que cerrar la espita.

    Merkel (o Rebbekah Kasner Jentsch) calcula que con ese nuevo millón de refugiados, los salarios bajarán lo suficiente como para poder neutralizar las devaluaciones de la moneda china y abaratar los costos. ¿O es que pensáis que la Merkel o alguno de sus émulos europeos acoge refugiados por “razones humanitarias”?

    TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EN ESE TERRENO SE REALIZA PARA “GANAR COMPETITIVIDAD”, es decir, para reducir el valor de la fuerza de trabajo en Alemania…

    http://es.euronews.com/2015/12/09/alemania-da-un-giro-en-su-politica-de-acogida-de-refugiados/

  250. lead dice:

    Suprior tecnología soviética (con pistolas Walther alemanas):

    {Su recuento de 7.000 asesinatos en 28 días sigue siendo el asesinato masivo más organizado y prolongado, por un solo individuo, de la historia y le ha valido ser nombrado titular de récord mundial Guinness como el ‘verdugo más prolífico’ en 2010.}

    Es decir, el tal Blojín hizo en 28 días el doble de lo que la Inquisición española hizo en más de 300 años. Sin duda, uno de los primeros en el “top ten” de la infamia, junto con el francés Sanson (proveniente de una familia de verdugos)  aunque éste  (3.000 ejecuciones con sus propias manos en 40 años, durante el reinado de Luis XVI y durante la Primera República) a mucha distancia del superdupermatarife Blojín:

    {Charles-Henri Sanson, né le 15 février 1739 et mort le 4 juillet 1806, était un bourreau français, officiellement exécuteur des hautes œuvres de Paris, pour la cour du roi Louis XVI et pour la Première République française. Il est surtout connu pour avoir décapité le roi Louis XVI ainsi que différents révolutionnaires comme Danton ou Robespierre. Issu d’une famille de bourreaux, il a administré la peine capitale durant plus de quarante années et a exécuté de sa propre main près de 3 000 personnes}

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Charles-Henri_Sanson

    Sanson fue por igual el ejecutor de la “justicia democrática” revolucionaria que alaba Pablo Iglesias (PI) y de la “justicia reaccionaria” de Luis XVI (chacun, son métier

     

  251. lead dice:

    Superior tecnología soviética (con pistolas Walther alemanas):
    .
    {Su recuento de 7.000 asesinatos en 28 días sigue siendo el asesinato masivo más organizado y prolongado, por un solo individuo, de la historia y le ha valido ser nombrado titular de récord mundial Guinness como el ‘verdugo más prolífico’ en 2010.}
    .
    Es decir, el tal Blojín hizo en 28 días el doble de lo que la Inquisición española hizo en más de 300 años. Sin duda, uno de los primeros en el “top ten” de la infamia, junto con el francésSanson (proveniente de una familia de verdugos)  aunque éste  (3.000 ejecuciones con sus propias manos en 40 años, durante el reinado de Luis XVI y durante la Primera República) a mucha distancia del superdupermatarife Blojín:
    .
    {Charles-Henri Sanson, né le 15 février 1739 et mort le 4 juillet 1806, était un bourreau français, officiellement exécuteur des hautes œuvres de Paris, pour la cour du roi Louis XVI et pour la Première République française. Il est surtout connu pour avoir décapité le roi Louis XVI ainsi que différents révolutionnaires comme Danton ou Robespierre. Issu d’une famille de bourreaux, il a administré la peine capitale durant plus de quarante années et a exécuté de sa propre main près de 3 000 personnes}
    .
     

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Charles-Henri_Sanson

    Sanson fue por igual el ejecutor de la “justicia democrática” revolucionaria que alaba Pablo Iglesias (PI) y de la “justicia reaccionaria” de Luis XVI (chacun, son métier
     

  252. Catlo dice:

     
    Así se desnorta una Uropa de burócratas al servicio del nuevo fascismo:
     
    Los servicios sociales noruegos quitan 5 hijos a una familia porque los padres son «muy cristianos»
    http://www.religionenlibertad.com/los-servicios-sociales-noruegos-quitan-5-hijos-a-una-familia-porque-46458.htm

  253. lead dice:

    Área del Círculo:  π r 2 (PI Erre dos)

  254. Borakruo dice:

    1993: La UNESCO declara el Camino de Santiago español patrimonio de la humanidad.
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp