Por qué la victoria de Trump tiene carácter histórico

 

Debo reconocer que, aunque no descartaba la victoria de Trump, tampoco la esperaba. Parecía “racionalmente” imposible que ganase quien terminó ganando, con el gran dinero en contra, incluido el procedente de países árabes amparadores del islamismo radical, y con la prensa y demás medios masivamente a favor de Clinton en una de las campañas más sucias y feroces, que no ha ahorrado mentiras y manipulaciones.  Ha sido, pues, una victoria contra quienes se entiende generalmente como los amos reales del poder en cualquier país. Porque, además, ocurría algo similar fuera de Usa. En España, por ejemplo, rivalizaron a favor de Clinton los medios ligados a todos los partidos y al gobierno; incluso la cadena de la Iglesia parecía enfervorecida con la ultraabortista, homosexista y abiertamente anticatólica Clinton. El nivel del análisis político en la prensa española nunca fue brillante, pero en este caso  solo puede entenderse como un chiste malo, a base de una estruendosa manipulación informativa, de la que se han salvado muy pocos medios, entre ellos  La Gaceta.dejando de relieve el carácter de bananocracia del actual régimen español.

   Este hecho tiene mucho más alcance del que se le está dando. Las democracias llevan bastantes años evolucionando en un sentido  semejante al despotismo del que advirtió genialmente Tocqueville: infantilización de la sociedad mediante un hedonismo pedestre cultivado desde el poder, y un poder que tras la apariencia de ser elegido está realmente manejado por poderosos grupos económicos y políticos que dominan a los grandes medios de masas para moldear a la opinión pública. El designio bien visible  consiste en instaurar un poder mundial de ese tipo, que disuelva las naciones, las culturas nacionales y las religiones tradicionales, sustituyéndolas por la religión del dinero, en definitiva. El funcionamiento democrático puede describirse como la lucha por la opinión pública, en la que intervienen muchos factores, y los medios de masas son uno de los principales, generalmente el decisivo La práctica unanimidad de esos medios contra Trump,  y la obscenidad de los métodos empleados, ya indica por sí sola un grave retroceso del liberalismo y la democracia. Que hayan fracasado es un hecho alentador, porque hasta hace poco sus designios, desarrollado con acciones y procesos multiformes, parecían  tendencias irresistibles. Este es el significado profundo de estas elecciones.

    Creo que en la victoria de Trump  subyace un mar de fondo de hartazgo y descontento difuso con las ideologías dominantes: abortistas, homosexistas, multiculturalistas, con las políticas “de género” o los feminismos más o menos histéricos. Todo esto es lo que representaba la Clinton en grado eminente. Representaba, además, la política exterior aventurera y agresiva que, so pretexto de democracia, ha provocado en los países árabes y Afganistán  caos y guerras civiles y, en Egipto, un golpe militar. Representaba, además, una peligrosa política de cerco y acoso a Rusia.

   ¿Qué representa Trump? De momento ha sabido recoger ese descontento difuso e inconcreto, pero lo que haga está por ver. Internamente sus posibilidades de acción, si piensa en algo definido, se verán condicionadas inevitablemente por una red de grandes intereses de todo género, y también por sus adversarios, que han demostrado estar verdaderamente rabiosos en un país que parece emocionalmente más dividido que nunca desde la Guerra de Secesión.  Para su política internacional, que es la que más nos interesa, va a encontrarse con serios problemas: el centro del comercio y de la política mundial tiende a desplazarse al Pacífico, y en la otra orilla se encuentra China camino de convertirse en superpotencia. Deshacerse de las agresivas aventuras en el mundo árabe, con sus tremendas consecuencias a largo plazo, será también un desafío difícil. Una Hispanoamérica desnortada –como de costumbre—será en definitiva un problema menor. Con respecto a Rusia, parece dispuesto a mejorar las relaciones, y en cuanto a la UE, puede ayudar a profundizar su crisis, lo que sería muy positivo porque esta parte de Europa se está convirtiendo en un monstruo que recoge todas las taras encarnadas en Clinton (comentábamos algo de eso en “Cita con la Historia”: https://www.youtube.com/watch?v=x9k9fH9hbsg).  Todo esto muy en líneas generales.

   Con respecto a España nos interesa especialmente su política hacia la OTAN. Como es sabido, esa organización, creada para afrontar el expansionismo soviético en la zona del Atlántico Norte, debió haber desaparecido al desaparecer su objeto, pero en cambio ha ampliado su acción a todo el hemisferio Norte, con agresiones y provocaciones de todo género, que además se vienen saldando con costosas  derrotas. Quizá termine por  transformarse en OTPN, Organización del Tratado del Pacífico Norte. España está en la OTAN en posición de auténtico lacayo, obligada a emplear hombres y dinero en operaciones bautizadas “de paz” con perfecta perversión del lenguaje, en defensa de intereses ajenos, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. He hablado de estas cuestiones otras veces, y la cuestión podría resumirse así: España no tiene nada que ganar en la OTAN, y sí mucho que perder. Perder, para empezar, su soberanía, un bien mucho más valioso que algún plato de lentejas, por emplear el símil bíblico. Y ello tanto con Clinton como con Trump. La política exterior española debe volver a la neutralidad, como la de Suiza o Suecia.

  ( Observen este breve video, que retrata al personaje Hillary Clinton, por la que han apostado a fondo tan inmensos intereses. Es su reacción después de observar en un móvil el asesinato de Gadafi: http://www.bing.com/videos/search?q=Hillary+Clinton%2c+Gadafi&&view=detail&mid=A4113698D60CD0833193A4113698D60CD0833193&FORM=VRDGAR)

  

  

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

369 Respuestas a Por qué la victoria de Trump tiene carácter histórico

  1. doiraje dice:

    Yo también soy de los que se alegran de la victoria de Trump. Y mucho. No tanto por él, como porque supone la derrota de Clinton, la representante más conspicua y odiosa de la deriva globalista, atea, anticristiana y alienadora que domina el mundo en todos los ámbitos (económico, financiero, político, ético, cultural…). Me alegra comprobar que todo no está tan atado y tan bien atado como algunos suponen aquí mismo. La democracia, aun con las enormes manipulaciones a las que someten a sus ciudadanos, es posible en algún grado. Lo vimos en el Brexit, en el referéndum colombiano y ahora en Estados Unidos. No es casual esta suerte de rebelión pacífica, pero contundente, de los votantes. El mundo está montado sobre la mentira; y la mentira transparece en dolor, sufrimiento y alienación en la gente del común, como muy bien ha señalado en su comentario el amigo Lasperio, vecino del sur de los gringos.
     
    Trump puede ser un gran presidente de los EE.UU. Tal vez suponga lo que llegó a ser Reagan, del que también se decìa que era un simple, un anciano exactor secundario sin el menor talento. Le deseo lo mejor durante su mandato y al pueblo norteamericano (parte de mi familia son norteamericanos de nacimiento), convencido de que si vela bien por sus intereses, mal que les pese a algunos, no dañarán los nuestros (como con el Brexit, dentro de cinco días se habrá recuperado el dinero perdido en las bolsas).
     
    Eso sí, y no quiero ser conspiranoico, si este hombre cumple con sus promesas, el establishment puede ir a por él. si ese fuera el caso, cabe la posiblildad real de que acabe como Kennedy en Dallas. Dios no lo quiera…
    Y qué alegría comprobar la cara de gilipollas que se les ha quedado a no pocos periodistas, representantes de las grandes cadenas y medios de lo políticamente correcto que debemos padecer en régimen de monopolio ideológico y moral.
     
     
     

  2. Arrecho dice:

    Yo no sé cómo hay gente de la llamada”derecha sociológica” que se sorprende de que la derechona pepera y la marca blanca ciudadanita liberal-progre , echen pestes contra Trump y fueran pro Hilaria. La “derecha”  española(y de Europa occidental), es decir, esos partidos”populares” compendio de democristianos, conservadores y liberales para lo suyo, son la otra pata y cara del sistema y el régimen, partidos sin prácticamente principios e ideología encargados de encauzar a la gente”de orden” hacia los postulados que benefician a los grandes poderes e intereses globalistas y del”establecimiento”.

    ¿Alberto Rivera y Ciudadanos?  un partido de golfos y arribistas provenientes de otros partidos de la partitocracia española  que ideológicamente vienen a ser progres  pseudoliberales, es decir, un PSOE menos socialista en lo económico, pero igual o más en lo que a ingeniería social se refiere (el famoso marxismo cultural)

    A Ciudada-ANOS y a Riverita bien pronto se les vio la patita oportunista, progre y políticamente correcta en casi cualquier tema. Hace ya muuucho tiempo, años. 

    Felicidades señor Trump.

    España seguirá aguantando como bastión mundial del “progresismo” y el marxismo cultural, y como  martillo de decentes y faro de estúpidos.

    *Ayer escuché que en Rep.Checa(que es más progre que Eslovaquia y Hungría), casi el 80% de la  población apoyaba que ganara Trump.
    En España  entorno al 20% de la población apoyaba a Trump. Es lo que hay. 

  3. Juan Jose dice:

    Con que cumpla lo de meter a la Klingon en el trullo, para empezar vale.

    Un saludo 

  4. Borakruo dice:

    No dudes que existe lo que llamamos el “establishment” y que irán a por él, ya están yendo… Pero, Trump no es un “soñador” como Kennedy, ni tiene la edad que tenía Kennedy. Será un hueso más duro de roer, eso sino nos llevamos una desagradable sorpresa con él, que todo puede ser…

  5. Alexander dice:

    Ramosov: aunque ambos compartimos apellidos o nombres de la siberia rusa creo que en realidad hemos compartido muchas cosas antes incluso me atreveria a asegurar que compartimos sangre de la otra siberia, la hispana. Discretamente he colgado dos textos relacionados con un tema histórico que tú si conoces mejor que nadie y por supuesto mejor que yo.
    Soy tan inocente que no podía creerme que detrás de la mascara de Ramosov (yo también llevo la mascara de Alexander) estaba alguien muy familiar. Yo siempre voy de frente ya me conoces. Repasa tus correos y deducirás que tú no reconocias tu intervención en este blog por lo menos ante mi.
    Por lo tanto me extraña tu intervención porque da la impresión que tú y yo no hemos hablado de este tema anteriormente y me refiero claro está al acorazado Graf Spee. Respecto al texto de los Angeles Times creo que hay matices muy interesantes y creo novedosos. Como siempre todo tuyo.
    Respecto a tu intervención sobre mi comentario sobre nuestro mutuo conocido Patzig, dejame que repase los innumerables correos que tenemos sobre este tema. De paso repasalos tú tambien y me abstengo de más comentarios.

  6. Alexander dice:

    Me ha sorprendido la victoria de Trump pero creo recordar que al principio de la carrera electoral Trump siempre salia ganador. Si es cierto la amistad entre Trump y Putin, claro que va a cambiar la geopolitica con esta derrota de Hilaria. Si la alianza entre Turquia y Putin se mantiene y el pato Donald se arrima a su compadre Putin creo que los iranies van a tomar buena nota. 

    Las grandes corporaciones militares americanas se van a frotar las manos, con la politica de Obama han dejado el secarral de Oriente Medio esquilmado. En Israel respiraran más tranquilos. 
    Yo, que soy muy arriesgado, he predecido una futura Alianza Militar Europea, espero equivocarme. En ese caso, coincido con Pio con la diferencia de que si deberiamos entrar en esa futura Alianza Militar Europea que el amigo Trump ha contribuido a acelerar. Los paises de la Otan reunen el 70% de todo el presupuesto militar de la tierra. De este el 25% corresponde a EEUU y no se cuanto a Canada. Se igualaria el potencial militar de Norteamerica y de Europa.
     
    Perdonen mis divagaciones.
     

  7. Borakruo dice:

    Rusia no tiene ninguna alianza con Turquía, sólo negocios…

  8. Hegemon dice:

    Si si, me encantaría ver la cara de la progre liberal Isabel San Sebastián que ayer daba por segura la victoria de la Hilarante. Esto es un aviso a todo lo establecido, a las mentiras, a lo que indica Doirsje, en definitiva, al pensamiento Bonobo que intentan imponer. Lo llaman populismo paracestigmatizar….¿De verdad? El supuesto populismo de Trump no tiene nada que ver con el populismo de Podemos o con el del PP o Ciudadanos. La gente se cansa de tanta mentira y “fin de la Historia”. La verdad es que es que cono español, como hispanoamericano quien ganará me daba igual pero prefería a Trump por muchos motivos. Estoy contento.

  9. Hegemon dice:

    Es una lástima que no participe algún hermano mexicano en el blog para debatir cómo repercute la victoria de Trump a México. Yo creo que en el fondo beneficia a los países hispanomericanos. Lo explicaré.

  10. Hegemon dice:

    Y por último, al final lo que comentamos en el blog no son tonterías. Acertamos bastante a pesar de que nos llamen conspis o ultras, fascistas, franquistas, moscovitas, etc…..aquí se combate el pensamiento Bonobo, el servilismo desgracia de España y muchas cosas más. Si, nuestros comentarios, por muchas burlas y sandeces que nos digan son certeros. Felicito, pues, a mis compañeros de blog por ese acierto….a Borakruo, doiraje manuelp, tineo, Osvaldo, y varios más que se me quedan por ahí. Gracias.

  11. Borakruo dice:

    ¡Está claro que beneficia a México la victoria de Trump…!

  12. Hegemon dice:

    Pues puede que sí. Para los gobernantes hispanos USA es una válvula de escape por donde se cuelan mucha gente de la que se libran. Si USA cierra sus fronteras y se lleva una política de emigración más restrictiva, los gobiernos hispanos tendrán que ponerse las pilas y hacer políticas de una vez para sacar a los países hermanos de la miseria. 

  13. Borakruo dice:

    Nosotros sólo hemos acertado en apoyar la opción que impediría triunfar a Hilaria Clinton, que sabíamos muy bien quien era. El resultado de estas últimas horas, es responsabilidad de Donald Trump y su equipo, que han sabido convencer al electorado useño de la conveniencia de votarles. ¡Pero esto era imprevisible hasta hace unas pocas horas…! Por tanto, nuestro mérito es muy pequeño, si es que existe. Lo importante es entender que la vida es un lugar, donde hay que tomar decisiones cada día… Y hay que procurar tomar las decisiones correctas en conciencia, al menos hacer lo que uno cree que es mejor, que no siempre somos capaces de conseguirlo, intentando que la presión y el entorno no afecten a tus reflexiones…

    ¡De todas formas, gracias Hegemon, es usted un buen hombre! 

    Por cierto, nunca dijimos, al menos yo… Que los globalistas, (que existen, no lo duden) sean omnipotentes. La omnipotencia sólo está al alcance del Padre “azul”… Lo más cercano que conocemos los cristianos a esa omnipotencia es Satanás, y sabemos por las Escrituras, que será destruido algún día, porque persistirá en su error y su soberbia, sin que nada pueda hacerlo rectificar. Al menos eso dicen las profecías.

  14. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo con Moa sobre la campaña sucia y miserable contra Trump. Es lamentable. Esta es la democracia a la que se ha llegado. 

  15. Arrecho dice:

    ¿Por qué han fallado las encuestas con Trump o el Brexit? muy sencillo: el pseudototalitarismo de lo políticamente correcto(marxismo cultural en definitiva) hace que haya mucho voto oculto que en las encuestas no emerge.

     

  16. sinro dice:

      Este hecho tiene mucho más alcance del que se le está dando. Las democracias llevan bastantes años evolucionando en un sentido  semejante al despotismo del que advirtió genialmente Tocqueville: infantilización de la sociedad mediante un hedonismo pedestre cultivado desde el poder, y un poder que tras la apariencia de ser elegido está realmente manejado por poderosos grupos económicos y políticos que dominan a los grandes medios de masas para moldear a la opinión pública. El designio bien visible  consiste en instaurar un poder mundial de ese tipo, que disuelva las naciones, las culturas nacionales y las religiones tradicionales, sustituyéndolas por la religión del dinero, en definitiva.  
    ————————————————————-

    Pues para todo esto es necesario que exista una gran conspiracion. Y a los que nos preocupamos por conocer el fondo de las cosas se nos persigue y se nos critica cruelmente, por aquellos como D. Pio que al final terminan reconociendo y afirmando lo que venimos repitiendo en el blog dia tras dia. 

     

  17. Tineo dice:

    Ya os dije hace meses que mejor Trump que la Hilaria, pero que no os fiarais; Trump no puede cumplir lo que prometía, entre otras cosas porque prometía uno y lo contrario; ahora bien, mejor él que los criminales de los Clinton:
    Una siniestra pareja: Decenas de personas vinculadas a los Clinton fueron asesinadas o murieron en extrañas circunstancias – Alerta Digital
    Tineo dice:
     
    21 septiembre, 2016 a las 23:51
    Y a mí que me da que esa campaña contra Clinton (ella no se fiaba del FBI, por eso usaba el correo electrónico privado y el FBI la denunció) refleja un conflicto entre la élite. ¿Y si el tapado -así dicen en México al próximo presidente- fuera Trump?

  18. Tineo dice:

    Si el sistema electoral está manipulado -tal y como denuncian tantas personalidedes, y de ahí que Trump se negara, incluso el día anterior a las elecciones, a reconocer el triunfo de Clinton si éste se producía-, nunca se sabe dónde el tahúr ha colocado el as:
     
    ¿Y si el candidato de la élite fuera Tim kaine, “el tapado”, que dicen en México?

  19. sinro dice:

    Yo creo que en esta ocasion las redes sociales han jugado un papel muy importante. El pueblo americano ya se estaba percatando que en su nombre, se estan cometiendo los peores crimenes de la humanidad, y que el establecimiento como aqui le han llamado algunos, pretendia desarmar a la poblacion para cuando vinieran las revueltas sociales, a traves de toques de queda o estados de excepcion, fueran presa facil de la policia y del ejercito de la “elite”, para ser apresados, torturados, asesinados o llevados a los campos de concentracion ya preparados para esa causa por todo el pais (800). Ojala que este sea el comienzo de un punto de retorno, y las poblaciones del primer mundo reaccionemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.  

  20. Borakruo dice:

    La Hilaria no tiene que ir a la cárcel con 69 años, ahora… Ya le ajustarán las cuentas “allá arriba”. Eso sí, debe comprender que la política se acabó para ella…

  21. Tineo dice:

    Pues puede que sí. Para los gobernantes hispanos USA es una válvula de escape por donde se cuelan mucha gente de la que se libran. Si USA cierra sus fronteras y se lleva una política de emigración más restrictiva, los gobiernos hispanos tendrán que ponerse las pilas y hacer políticas de una vez para sacar a los países hermanos de la miseria.


    Aquí se ponen estupendísimos cuando les dices que no es sostenible un país que triplica su población en 50 años, como es caso de México. Cuando Boumedian dijo en la ONU que los árabes conquistarían Europa con el vientre de sus mujeres, todo el mundo se echó a temblar; pero si paren las mestizas en México que se jodan los gringos.
     
    Somos ya 7.000 millones y la robotización está acabando con los puestos de trabajo a velocidad creciente. Respuesta chupacirios: en el mundo caben muchas más personas de las que hay, son los materialistas anticatólicos los que quieren imponer el control demográfico, como en China.


    Argmentos inaceptables, se mire como se mire no se puede decir “tendré los hijos que Alá me dé” y luego que Alá no tenga el detalle de enviarlos al mundo al menos con una hogaza de pan debajo del brazo. No es de recibo tener una renta per cápita que es 1/17 de la española, 80 millones de habitantes, y que una de cada tres personas sea menor de 14 años. No es de recibo.

    El socialismo y el capitalismo serán muy malos, pero el viaje a ninguna parte de algunas religiones e ideologías y la irresponsabilidad que fomentan en los individuos, más aun.

    Asesinan a los condenados de la tierra |

  22. Borakruo dice:

    Sobre conspiraciones, no pienso volver a tocar el tema en este foro, pero que quede claro que Pío Moa no es la persona comprometida al 100% con la verdad que el pretende, y que nos ha borrado y seguirá haciéndolo por desgracia, mensajes, sin ningún motivo para hacerlo, y no se lo voy a perdonar nunca… Nosotros buscamos la verdad por encima de nuestro propio prestigio. Claro, que no somos personas públicas, eso es cierto. Pero, yo personalmente, no tengo prejuicios de ningún tipo. Es más, si mañana tengo que decir lo contrario a lo que estoy diciendo hoy porque tenga buenas razones para hacerlo, no vacilaré en cambiar mi discurso. Sólo es importante lo que pienso el Maestro sobre mi, los demás no cuentan, como aquel que dice…

  23. sinro dice:

    Pero por supuesto, la poblacion española estaba mas a favor de la Hilarica, pues venia practicando la religion de la gran  ”elite” desde hacia ya algun tiempo, especialemente desde que el enviado para preparar a Epaña y a los españoles para el nuevo orden, aquel que le llaman mundial, nuestra ilustrisima eminencia, el excelentisimo Sr, D. J.L Rodriguez Zapatero, a golpe de dictadura sigilosa habia desempeñado una labor magnifica, arruinando el pais e invitando a los españoles a entrar a la gran fiesta, la de los ni nis, la del uso del aborto como contraceptivo, la del gaymatrimonio, la de los millones y millones de gente sin trabajo, la del labado de cerebro macabro a traves de las telebasuras, algunas de ellas creadas por el, la de la venganza historica en forma de una memoria inventada. En fin para que vamos a seguir. Si la votacion se hubiera efectuado en España la Hillary hubiera arrasado con mayoria absoluta. Tal vez los españoles necesitariamos ver las orejas del lobo tan cerca como las estaba viendo el pueblo norteamericano, para despertar de este letargo y podamos vover en si.  

  24. lead dice:

    He estado mes y medio de aquí para allá en varios lugares de España y Francia, sin tiempo para una participación meditada que pudiera contribuir en algo en alguno de los debates sostenidos (que he seguido en lecturas rápidas).

    Mi mayor consideración y aprecio por los que me han menclonado en tono positivo (Moa, Lasperio, Borakruo, doiraje, Arcángel).

    En cuanto al hilo de hoy, estoy de acuerdo con Moa en términos generales; esta derrota del tinglado “progresista” mundial ya es la segunda en poco más de un mes si recordamos el “NO” en el referéndum en Colombia al mal llamado “proceso de paz” (que también toca doiraje en 14:17)…”procesos de paz”, en los que se premia a los terroristas “al progresista modo” de diversas maneras por su abandono de la actividad criminal (aunque suelen retener el armamento, como es el caso de la ETA española, por si no quedaran plenamente satisfechos con las cesiones del Estado de Derecho, cesiones que suelen significar la negación de éste, es decir, la negación de las reglas básicas en las que se basa el consenso para la convivencia civil).

    Trump podrá hacer esto o aquello durante su mandato (en el que cuenta, además, con la mayoría Republicana en la Cámara de Representantes y en el Senado para permitirle mayor capacidad de acción y de decisión) pero su triunfo (además, apabullante) ha sido la derrota del “progresismo” mundial.

  25. Tineo dice:

    Lo que peor llevé siempre es que me comparen con idiotas como sinro. Entérate: el pueblo norteamericano no está harto de guerras, pues no sufre ninguna y le importa un rábajo lo de Oriente Próximo, de hecho según las encuestas el 80% cree que Rusia hackeó los correos del Partido Demócrata y que Putin es un criminal; le importa, eso sí, el empobrecimiento creciente de la población. Con Reagan comenzó esa tendencia, con un 80% de la población perdiendo poder adquisitivo en sus salarios y un 20% incrementándolo, pero a ese 80% se le facilitó el endeudamiento, que como ahora ya no da más de sí salta a la vista ese empobrecimiento, especialmente en la clase media, que se reduce a pasos agigantados, mientras se enriquece a manos llenas no el 20% sino el 1%.
    Decir esto aquí hace tres años era conspiranoia y antiamericanismo primario.

  26. doiraje dice:

    Tineo, aprende a diferenciar los contextos. Una cosa es la mentira en alguien que sabe y que cree que la verdad existe, y otra la mentira de quien no cree en nada ni en nadie más que en su propio cirio que se chupa narcisísticamente.
     
    Si vienes a despreciar a todo y a todos de nuevo, anda, oréate un poco y tómate una sidra por la derrota de Clinton.
     

  27. doiraje dice:

    ¡Hombre, qué alegría, lead! Nos tenía preocupados.
     
    Saludos cordiales.

  28. Borakruo dice:

    ¡Lead debió usted intervenir para decirnos que estaba bien…!

  29. Lasperio dice:

    Un sondeo corto entre mis amigos gringos (no milenials que son unos pussies) me dicen que están cansado de los demócratas le estén metiendo por ojo, boca y nariz las ideas neo liberales, feminismo, ideología de género, favoreciendo al los grupitos lgtb, el forzar el uso de baños a el que de sienta del sexo contrario poniendo en peligro los niños, etc. La rechazaron por decir públicamente que los niños no nacidos se podían matar y no tenían derecho y por decir públicamente que había que forzar a la iglesia a creer lo que va en contra de sus convicciones. Así que, en serio que solo perdió por ser mujer?

  30. Tineo dice:

    Trump podrá hacer esto o aquello durante su mandato (en el que cuenta, además, con la mayoría Republicana en la Cámara de Representantes y en el Senado para permitirle mayor capacidad de acción y de decisión) pero su triunfo (además, apabullante) ha sido la derrota del “progresismo” mundial.
     
    Con toda la dirección del Partido Republicano en su contra, tanto en las primarias como en las presidenciales. El problema de Trump estará en el Congreso y el Senado.
     
    Lo de Oriente Próximo y la crisis financiera es culpa del colectivista de Obama y de los progres, no de que éstos no hayan hecho otra cosa que una política de continuismo con los ocho años de Bush ,o los anteriores de Clinton o los anteriores de Bush I o los anteriores de Reagan. No, todo mal es obra del progresismo, del socialismo, del colectivismo. De quién si no, claro.

  31. Borakruo dice:

    Esa es otra, Pedro. Ellos son los que determinan que es conspiración y que no lo es… Normalmente no lo es, cuando lo defienden ellos. Pero no importa, hay formas de decir las cosas, sin decirlas. Al final, nos hacen un favor, porque tenemos que aguzar el ingenio. Pero, esa admiración que yo tenía por el anfitrión, ya no será nunca la misma, claro…

  32. Tineo dice:

    Tineo, aprende a diferenciar los contextos. Una cosa es la mentira en alguien que sabe y que cree que la verdad existe, y otra la mentira de quien no cree en nada ni en nadie más que en su propio cirio que se chupa narcisísticamente.
     
    Efectivamente, ahí le tenéis: como yo creo -dice él- y tengo mi verdad, puedo determinar qué es verdad y qué es mentira; qué es conspiranoia y qué no lo es. Es más: las mismas palabras cambian dichas por mí, Doiraje, que soy hombre de fe, que dichas por otro que no cree en nada (lo de que no cree en nada lo digo yo, Doiraje, y con eso basta). Así que yo, Doiraje, tengo razón porque creo, y a partir de ahí creo que en lo que me da la gana, pero eso mismo lo que en boca de otros es pura inmoralidad relativista en mí no lo es, porque yo creo en la Verdad, y poseído por ella tengo capacidad para discernir, eso que los ateos y demás ralea no tendrán jamás.

  33. Borakruo dice:

    «Los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos. Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa. Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos. Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia, han sido hostiles a los católicos, han sido hostiles a los miembros del catolicismo. Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo».

    http://www.religionenlibertad.com/gobierno-estara-junto-los-catolicos-impulsando-valores-que-compartimos-53025.htm

  34. doiraje dice:

    El retrete está al fondo del pasillo, según se sale.

  35. lead dice:

    El intento de digestión, por los sucesivos gobiernos de España de los últimos 40 años, del sistemático y continuado desacato de la Generalidad de Cataluña a las leyes de España es, cualitativamente, igual a los “proceso de paz al progresista modo” (ETA, FARC,…), es decir, ir premiando al delincuente (o no castigándole con la simple y mera aplicación de la ley) en el vano intento de que, tras los premios (o los no castigos), acepte participar definitivamente en la convivencia general sin recurrir de nuevo a amenazas de quebrar el orden institucional o a quebrarlo por las bravas. Y es vano porque una vez demostrado que “el crimen paga”, es decir, que la violencia física y/o institucional se ha aceptado como mecanismo políticamente válido, no hay razón para no volverlo a utilizar de nuevo (como también ha pasado con la violencia sindical, al admitir los Tribunales españoles que la violencia de los mal llamados “piquetes informativos” es lícita “en el marco de la legítima lucha sindical”).

    Todo ello forma parte del proceso de decadencia política que se está produciendo en Occidente al ir abandonando éste los valores que lo definen e irse degradando sus instituciones. Proceso de decadencia ante el que muchos ciudadanos de varios países se rebelan (Colombia con el referéndum rechazando “proceso de paz”, EE.UU. con la elección de Trump, Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia contra las políticas de inmigración mususlmana de Bruselas, etc.).

  36. Lasperio dice:

    Por fin volvió Lead. 

     

  37. Tineo dice:

    Esa es otra, Pedro. Ellos son los que determinan que es conspiración y que no lo es… Normalmente no lo es, cuando lo defienden ellos. Pero no importa, hay formas de decir las cosas, sin decirlas. Al final, nos hacen un favor, porque tenemos que aguzar el ingenio. Pero, esa admiración que yo tenía por el anfitrión, ya no será nunca la misma, claro…
     
    Pásate por aquí a entretenerte y punto, como Jaquejaque. Esto sería un comentario borrado si lo dices tú o yo:
     
    infantilización de la sociedad mediante un hedonismo pedestre cultivado desde el poder, y un poder que tras la apariencia de ser elegido está realmente manejado por poderosos grupos económicos y políticos que dominan a los grandes medios de masas para moldear a la opinión pública.
     
    Cuando hace cinco años yo ponía aquí cosas como ésta, se me borraba por conspiracionismo. Y aun hoy se me borrará. Todo depende del ‘contexto’, que dice Doiraje, lo cual es falso porque el contexto es el mismo. Lo que está diciendo es que todo depende de quién lo diga, de lo que ese alguien cree o deja de creer, al margen de que los hechos y las conclusiones sean los mismos (que no siempre lo fueron porque hasta ayer mismo estos hechos que nosotros exponíamos y ellos negaban, ahora ellos los afirman, pero dicen que su contexto es racional y el nuestro no. Es más: tendrán las santas narices de decírtelo a ti o a mí como si fuera la primera vez que estos hechos Y ESAS DEDUCCIONES se dicen en este blog, cuando resulta que llevamos años, y no pocos, diciéndolo).
     
    La simbiosis entre capitalismo y progretariado – Burbuja.info – Foro de economía

  38. Tineo dice:

    Todo ello forma parte del proceso de decadencia política que se está produciendo en Occidente al ir abandonando éste los valores que lo definen e irse degradando sus instituciones. Proceso de decadencia ante el que muchos ciudadanos de varios países se rebelan (Colombia con el referéndum rechazando “proceso de paz”, EE.UU. con la elección de Trump, Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia contra las políticas de inmigración mususlmana de Bruselas, etc.).


    Claro, culpa de los socialdemócratas europeos; no de Israel ni de EEUU, manden progresistas o conservadores

  39. Tineo dice:

    El designio bien visible  consiste en instaurar un poder mundial de ese tipo, que disuelva las naciones, las culturas nacionales y las religiones tradicionales, sustituyéndolas por la religión del dinero, en definitiva.
     
    ¿Comunista? Eso me decía a mí. Ahora habrá que recordarle sus respuestas: que al capitalismo y a EEUU le debemos internet. “INSTAURAR UN PODER MUNDIAL QUE DISUELVA LAS NACIONES”. ¿Reconocerá que está rectificando? Ca. ¡El otro día me borró por decir que esa destrucción de estados nación era premeditada!
     
    Ya ya veréis cómo borra si no todos los comentarios si algunos.

  40. Tineo dice:

    Todo esto es lo que representaba la Clinton en grado eminente. Representaba, además, la política exterior aventurera y agresiva que, so pretexto de democracia, ha provocado en los países árabes y Afganistán  caos y guerras civiles y, en Egipto, un golpe militar. Representaba, además, una peligrosa política de cerco y acoso a Rusia.
     
    “So pretexto de democracia”. ¿Reconocerá que se equivocó cuando nos borraba por decir que el objetivo no era crear “polos de democracia”? No, por eso te seguirá borrando si lo argumentas bien, no si lo dice el orate de sinro.
     
    Y en los únicos países donde se equivocó el Imperio (se ríe de que utilice la palabra Imperio, como si no lo fuera; jamás en la historia hubo una potencia militar y cultural con el poder de EEUU) fue en Turquía (que no se sabe si fue un golpe o un autogolpe) y en la primavera egipcia y el cacao que les armaron. Ahora resulta que Turquía y Egipto, viendo de qué va todo el tinglado y que no rige otra cosa que los intereses de EEUU, GB e Israel (no está claro Francia), se han unido a Rusia. Ahí sí que les salió el tiro por la culata.

  41. sinro dice:

    Lo que peor llevé siempre es que me comparen con idiotas como sinro.

    Oye que barato sale insultar en internet. Pedazo de gilipollas. Tu has estado en Estados Unidos para saber si el pueblo useño esta harto o no,  tu has preguntado a los norteamericanos cual es la honda con la inmigrancion musulmana. Les has preguntado si se tragan lo del 11S?, has ido por ahi haciendo encuestas a ver que opina la poblacion norteamericana sobre las guerras sanguinarias que su gobierno esta ocasionando en el medio oriente?, o que opinan sobre la tension que se ha creado con Rusia, y el depliegue de la armada rusa en el mediterraneo.  Has oido alguna vez hablar del movimiento Preppers?,  Has preguntado acaso a cada ciudadano norteamericano que opinan del multuculturalismo, de la amenaza de entrada en el pais de un millon de refugiados?, acaso no sabes que ya se estaban agrupando en Tijuana, Mexico miles y miles de Ahities con miras de entrar en Norteamerica si Clinton hubiera ganado las eleccines?
    A no?, pues callate la boca, no insultes a quien te podria dar trabajo limpiandole las botas, (tal vez para lo unico que vales),  imbecil.  

  42. sinro dice:

    repliegue, no depliegue
     

  43. Hegemon dice:

    Centeno ha publicado un artículo donde demuestra que el PIB de España ha caído un 17% y que rondamos los 800.000 millones de PBI y no los 1,1 billones siendo nuestra deuda del 173%. Cifras alarmantes sin duda pero que, según Centeno, han corroborado en Bruselas. El loco de Centeno anda denunciando a su país en la cueva de ladrones de Bruselas, eso se lo reprocho, no que explique la verdad. Espero que vuelva Manuelp y nos vuelva a ofrecer sus inteligentes comentarios.

  44. doiraje dice:

    Luego se queja de que le borran comentarios…

  45. Borakruo dice:

    Siempre se pasa de la raya, el amigo Timeo… ¿Por qué tienes que insultar a nadie? Y ahora no me expliques tu vida. Ese “idiota” te lo podías haber ahorrado, perfectamente. Piénsalo si quieres, pero no lo escribas…

  46. Hegemon dice:

    A favor de Hilaria han estado de la manita tanto los progresos como los LIBERALES del mundo. Ayer se tiraban los trastos por Twitter la liberal Isabel San Sebastián y el progre Iglesias. Pero a la hora de elegir, los dos deseaban que ganará Hilarante. Curioso y definitivo.

  47. sinro dice:

    El plan kalergi y su ejecucion. 

     https://www.youtube.com/watch?v=-eNcxTa5sao

  48. doiraje dice:

    Y gracias a ti, Hegemon, por tus comentarios. Yo también quiero que vuelva Manuel. Eso sí, sin tirarnos los trastos a la cabeza, sin insultos ni tonos ofensivos. A ver si lo podemos lograr. Discrepar, lo que queramos, pero hagámoslo de forma adulta.
     
    Ojalá Tineo fuera capaz de esto.

  49. Hegemon dice:

    Claro, es que los LIBERALES nunca admitirán que la victoria de Trump no es causa del fracaso de las ideas progresos sino también las liberales. Los dos comparten ideología Bonoba pero los segundos se lamentan, como hoy admitió un analista liberal desde USA, que se vuelve al Estado nación, a la Patria y a negar la globalización. Y lo dijo sin sonrojarse. Lo lamentaba sinceramente como lo lamenta la apátrida, hija del mundo, Cayetana Álvarez de Toledo. Ese discurso proge-liberal ha fracasado.

  50. Hegemon dice:

    Seguro que si Doiraje. Ya lo verás.

    Las aportaciones en el blog son muy acertadas y agudas como la tuya de hoy. Todos aportamos algo aunque sea de forma modesta como bien apunta Borakruo, pero de momento vamos dando en el clavo. Es difícil que a los de este blog nos engañen como si hacen con la mayoría. Bueno, a casi todos.

  51. Catlo dice:

     
    No se agobien ustedes que hay alguien que tiene la explicación de lo que está pasando. Y es español, aunque antiespañol:
     
    Sánchez se permite dar lecciones a Clinton en Washington: “Ha ganado el voto del miedo”

    Fernán González
    09/11/2016 19:54

    El ex secretario general del PSOE ha reaparecido en Washington, donde participa como ponente en un seminario, para asegurar que tras vencer “el voto del miedo, el Trumpismo se va a quedar muchos años”.

  52. Tineo dice:

    Sinro es un completo idiota que hace más daño a la verdad que nadie. Y aun recuerdo hace años cuando a mí se me echaba de aquí por insultar y se dejaban los comentarios de quienes me insultaban a mí. ¡Y se me borraban y borran más comentarios donde no insultaba que donde sí lo hacía!, al paso, como digo, que a los demás nunca los borraban, tanto si insultaban como si no, empezando por el imbécil de sinro, que además se las daba de que le sobraba el dinero y me trataba de pordiosero, como hace hoy, lo cual si me cabrea no es por el hecho de ser yo pobre sino de que haya gente tan imbécil como sinro.



    Gente como  el hipócrita de Doiraje estará encantada de que me borren, pues una vez los dejas en evidencia echa mano, como su gabrielito, de que insultas. A mí el Doiraje me ha mandado al retrete sin que yo antes le dijera algo así. Pero he insultado y él es educado. Como su nene Gabrielito, igual.
     
    Naturalmente que disfruto recordándoos que eso que decís hoy lo decía yo hace cinco o seis años, y no, no vengáis con que insultaba porque se me ha borrado más veces por lo que exponía que por insultar.
     
    ¿Acaso os creéis que no doy por hecho que me van a borrar estos comentarios. Es posible que este lo dejen y los otros, los más interesantes, los más críticos, los borren.


    Y tú, Borakruo, a ver si te enteras de quién es Moa, que llevas años diciendo que merezco que me baneen cuando tú has visto con tus ojos año tras año cómo se me borraba sin necesidad de insultar.

  53. jaquejaque dice:

    No celebren tanto la Victoria de Trump. Yo no me he alegrado de que gane este hispanófobo machista que, si los intereses de Estados unidos fueran por otros derroteros a los de España, no dudaría en zurrarnos la badana.
    Pero sí me alegro de que haya sido derrotada Hillary y su hiperabortismo, que apoya a Planned Parenthood, esa organización en el punto de mira de la Justicia por comerciar con cuerpos de bebés abortados- desgraciadamente no por abortarlos-y que iba a obligar a los contribuyentes Americanos a financiar abortos. No le den tanta importancia a los supuestos motivos económicos que pueda haber tras el voto a Trump, y sí a la fuerza que aún tiene en Estados Unidos la causa y la propaganda Provida, todavía muy activa en estas elecciones, con manifestaciones y despliegues de fotos en autobuses y aviones sobre estadios.
    Es posible que Trump no haga gran cosa por evitar que prosiga el aborto legal y dudo mucho que intente y consiga a través de la Corte Suprema el infame veredicto de RoevWade de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos al negar que la Constitución protegiese e incluyese a los no nacidos en sus artículos. Pero, al menos, el aborto legal no irá a más en Estados Unidos.
     

  54. Tineo dice:

    Y gracias a ti, Hegemon, por tus comentarios. Yo también quiero que vuelva Manuel. Eso sí, sin tirarnos los trastos a la cabeza, sin insultos ni tonos ofensivos. A ver si lo podemos lograr. Discrepar, lo que queramos, pero hagámoslo de forma adulta.
     
    Ojalá Tineo fuera capaz de esto.
     
    Me cago en tu puta alma, so hipócrita. Como el Gabrielito.

  55. sinro dice:

    ineo dice:
    9 noviembre, 2016 a las 20:25

    Sinro es un completo idiota que hace más daño a la verdad que nadie. 

    ——————————————

    Por supuesto que un paleto como tu aplanacalles que nunca ha salido de su pueblo, esta en posicion de la verdad absoluta.
    El problema es que hoy dia hay mucha gente en Espanha con mucho palique, aqui tenemos el ejemplo del este individuo que seguro no ha dado un palo al agua en su vida, no solo porque no sabe, sino porque seguro que no tiene ni la mas minima intencion de darselo. 

  56. De Elea dice:

     
    “Esa es otra, Pedro. Ellos son los que determinan que es conspiración y que no lo es… Normalmente no lo es, cuando lo defienden ellos.”
     
    pero si el Priede se dedica a llamar conspiranoico a todo el que le contradice, en sus teorias…… hace lo mismo cuando le conviene.

  57. jaquejaque dice:

    “…que intente y consiga revertir…”

  58. De Elea dice:

    pa hispanofobo tú karmele

  59. Hegemon dice:

    Calmante, Tineo. No te ayudas insultando. Puedes decir lo que dices sin insultar. Tienes que opinar y no insultar. A todos nos atacan por lo que decimos pero al final los argumentos quedan y eso es lo que más duele. Haz tu lo mismo.

  60. De Elea dice:

    ¿Don Manuel sigue vivo? ¡¡¡manifiestese coño!!!

  61. Hegemon dice:

    Más hispanofobos son en el gobierno británico y el Sudes les lame las botas. Trump esta casado con una emigrante. Le han votado mucha población hispana y negra, ojo. A Hilaria no la han votado entre otras cosas porque es fallera, mentirosa y poco de fiar. 

  62. Tineo dice:

    El mismo sujeto que decía hace poco que el blog se estaba volviendo irrespirable por ‘conspiracionismo’ y se apresuró a decirnos adiós a Borakruo, Osvaldo, Manuelp y a mí. Encantado que estaba de quedarse solo en blog con su nene “de corazón puro” agarrado de la mano y demás chupacirios estilo Juanchochete.
     
    Ah, qué bien me estoy quedando, aunque luego me borren, da igual.
     
    El nivel del blog lo daba Jaquejaque cuando le decía a la mamá de Gabrielito que su hijito de ‘corazón puro’ nada de nada, pues afirmaba el niño que no hubo avión que se estrellara contra el Pentágono y no daba por buena su lista de muertos. Jajajaja.
     
    Ridículo y siniestro. A lo mejor luego os paso un vídeo donde un judío de la liga antidifamación visita Ucrania y les recuerda a las autoridades que si quieren conseguir el apoyo de Israel y la comunidad judía en EEUU han de renunciar a equiparar Holomodor y Holocausto. Y es el que el monopolio de pueblo oprimido y castigado lo representan ellos exclusivamente.
     
    Con idiotas y rabinos de este estilo se quedará el blog. Y los demás a andar con miedo de ser acusados de conspiracionismo y cargar contra el que llama idiota a un completo majadero.

  63. Catlo dice:

     
    Me decían esta tarde que, tal vez, la primera predicción sobre el triunfo de Donald -huys si se parece a Ronald incluso en el tupé- se debió, ya hace años, a los guionistas de los Simpson. Por cierto, que esa serie lleva camino de ser el nuevo Nostradamus.

  64. Hegemon dice:

    Fallera, no. Fulera como la llama Inocencio Arias. 

  65. doiraje dice:

    A vomitar al retrete.

  66. jaquejaque dice:

    No se den tantas palmaditas en la espalda(bueno, Tineo se las da a sí mismo como era de prever) que Trump no va a apoyar mañana a los conspiranoicos Americanos estilo Alex Jones, S. Jones etcétera que dicen que la Cia, el gobierno y los judíos derribaron las torres. Lo siento, uno puede pensar muchas cosas de Trump, que espero que como presidente deje de ser el bocazas demagógico de la campaña para parecerse algo a Reagan, por ejemplo. pero no las tengo todas conmigo. Como no me da ninguna tranquilidad que estos dos ultranacionalistas, Trump y Putin, se lleven bien aparentemente, porque los ultranacionalismos, como ciertas parejas, pasan del amor al odio en un santiamén.
    Netanyahu, por cierto, está más a gusto con Trump que con Obama. Lógico. Pero seguro que Tineo nos dará una explicación superconspiranoica de esta paradoja. Y el día que Trump le decepcione sacará pecho y nos explicará que Trump es otro agente secreto, el ultimo truco maquiavélico de los poderes oscuros.

  67. Tineo dice:

    Voy a insultar y de lo lindo. SABÉIS DE SOBRA QUE A MÍ SE ME HA BORRADO MUCHAS MÁS VECES SIN INSULTAR QUE POR INSULTAR. LO SABÉIS DE SOBRA, pero os encanta hacer como que no. Claro que insulto, ya que se me borra por el simple hecho de rebatir me daré el gusto de insultar a tanto hipócrita, gacho, farsante e hijo de puta como acampa aquí. Anda que no me quedo bien.

  68. sinro dice:

    Y dice el sujeto…

     Ah, qué bien me estoy quedando, aunque luego me borren, da igual.
     ———————————–

    Pues Cagancho en almagro es el referente mas cercano,  a este listillo.  

  69. sinro dice:

    Claro que insulto, ya que se me borra por el simple hecho de rebatir me daré el gusto de insultar a tanto hipócrita, gacho, farsante e hijo de puta como acampa aquí. Anda que no me quedo bien.

    ——————————————————————–

    El insulto y la infamia propia del que no tiene mas argumentos.  

  70. Juan Jose dice:

    El Tineo es incapaz de aguantar cinco minutos sin empezar a echar espumarajos por su boca. Ojo que, en su entorno, solo admite adoradores sin cerebro…

    Un saludo 

  71. De Elea dice:

     
    “Voy a insultar y de lo lindo. SABÉIS DE SOBRA QUE A MÍ SE ME HA BORRADO MUCHAS MÁS VECES SIN INSULTAR QUE POR INSULTAR. LO SABÉIS DE SOBRA, pero os encanta hacer como que no. “
     
    a mi tambien se me ha borrado e insultado ¿Y?

  72. jaquejaque dice:

    Lo de sinro ofreciendole trabajo al rey de la conspiranoia ha tenido su cosa.A lo major ganarse un sueldo en lugar de ser un pobre vocacional-eso dice él- le mejoraba el character y le abría los ojos. Claro que con un jefe como sinro, casi tan conspiranoico como él, quizá el experiment no funcionase.
    Y sí, Tineo, Gabriel, al que desprecias, y tú, compartís la misma mala fe intelectual y moral cuando habláis del Pentágono y sus muertos. Dais bastante asquito pero uno ya lleva años tapándose las narices cuando pasa por aquí.
     

  73. sinro dice:

    Tampoco se me da mal la psicoterapia, amigo jaque, y tu, ya hace algun tiempo que vas echando en falta alguna ayudilla. 

  74. De Elea dice:

     
    Aquí he tenido que aguantar que tú, Priede y Moa me llaméis conspiranoico y cosas peores……. Simplemente por señalar hechos históricos y no he montado una tragedia griega

  75. De Elea dice:

    “Ojo que, en su entorno, solo admite adoradores sin cerebro…”
     
    pues pide plaza, rigor mortis

  76. jaquejaque dice:

    Tineo ya está al borde de la camisa de fuerza otra vez.
    Pero estoy contra las camisas de fuerza. De tela o quimicas.
     Tineo:Fúmate un cigarillo, o una pipa, como hago yo a veces. Te ayuda a ver el mundo con más ironía y ternura.
    O date un paseo, escucha el canto de las aves-yo tengo una gaviota amiga, siempre la misma, que viene a comer  de mi mano a diario, pero sus gritos para ahuyentar a las demás son todo menos armoniosos- o juega con algún niño al escondite o al fútbol, o deja que la brisa sosiegue tu airada mente calenturienta, o viaja, aunque sea a pié, sal de tu covacha internética, o charla con algún vecino sobre algo intrascendente o, esto ya es más difícil, enamórate hombre, de alguna moza cuerda que te rebaje la fiebre con sus mimos.
     
     

  77. manuelp dice:

    De Elea et all
    Yo ya dije que no iba a estar en un sitio en que molestase a su dueño. Y mucho menos cuando dicho dueño se toma la libertad de llamarme orate y acusarme de atacar con saña a los partícipes de opiniones diferentes con el fin de ahuyentarles.
    La vanidad siempre es mala consejera y para un historiador mucho más pues – por definición- la Historia no puede ser establecida de forma taxativa como una ley de la física por ejemplo pues los hechos históricos no pueden ser reproducidos como los experimentos físicos o químicos una y otra vez. Es el historiador- cada historiador- el que hace vivir el pasado(que no existe ya) en el presente por medio de su pensamiento. En palabras del muy notable historiador inglés Robin G. Collingwood en su obra ”Idea de la Historia”:

     Para el hombre de ciencia la naturaleza es siempre y puramente un “fenómeno”, no en el sentido de que sea imperfecto en su realidad, sino en el sentido de ser un espectáculo que se presenta a su observación inteligente; mientras que los acontecimientos de la historia nunca son meros fenómenos, nunca meros espectáculos para la contemplación, sino cosas que el historiador mira, pero no los mira, sino que mira a través de ellos, para discernir el pensamiento que contienen.
    Al penetrar así en el interior de los acontecimientos y descubrir el pensamiento que expresan, el historiador hace algo que el hombre de ciencia no necesita ni puede hacer. De esta manera, la tarea del historiador es mucho más compleja que la del hombre de ciencia. En otro sentido es más sencilla: el historiador no necesita y no puede (so pena de dejar de ser historiador) emular al hombre de ciencia en la búsqueda de las causas o leyes de los acontecimientos. Para la ciencia, el acontecimiento se descubre percibiéndolo, y la búsqueda ulterior de su causa se lleva a cabo asignándolo a su clase y determinando la relación entre esa dase y otras. Para la historia, el objeto por descubrir no es el mero acontecimiento sino el pensamiento que expresa.


    O sea que haría bien el sr. Moa en bajarse de su pedestal y no creerse que lo sabe todo sobre todo en el campo de la historia, porque además de ser metafísicamente imposible es que tiene carencias metodológicas que le hacen cerrar los ojos a perspectivas que merecen ser exploradas.
     

  78. jaquejaque dice:

    Ah, sinro, si vieses lo que siento no poder tenerte de terapeuta. Desde que fallecieron Laing y Alice Miller no tienes rival en este mundillo de lo “psico”, (con perdón de doiraje)

  79. Pío Moa dice:

    La Clinton, cabreada e indignada. “¿Por qué han tenido que apoyarme esos capullos españoles? ¿Por qué el Osoro ese de los cojones no se ha metido su COPE  donde le quepa? Por su culpa…” 

  80. colacho dice:

    Saludos Don Manuel es un honor tenerle por aquí

  81. Juan Jose dice:

    Parece que los conspiranoicos son como los protestantes, de muchos tipos y mal avenidos…

  82. Tineo dice:

    Aprovechando que no está el anfitrión sigo diciendo verdades que duelen. ¡TENÉIS ALGO QUE DECIR CUANDO EL MISMÍSIMO PRESIDENTE DE LOS EEUU DICE QUE LAS ELECCIONES ESTÁN AMAÑADAS Y QUE EN CASO DE VENCER SU CONTRINCANTE NO ESTABA DISPUESTO A RECONOCER ESE TRIUNFO?


    ¿Seréis capaces de reconocer que decir que las elecciones  en los EEUU son un fraude no es conspiracionismo y que de no reconocerlo entonces tenéis que reconocer que el presidente de los EEUU es un conspiranoico? ¡ENTONCES POR QUÉ CELEBRÁIS ALGUNOS  -EMPEZANDO POR EL ANFITRIÓN- EL TRIUNFO DE TRUMP?


    No, claro que no lo reconoceréis la inmensa mayoría, so hipócritas. ¡CÓMO NO OS VOY A INSULTAR! ¡QUÉ MENOS!

  83. Pío Moa dice:

    Los análisis a posteriori de los expertos son maravillosos. En España es que deslumbran.

  84. Juan Jose dice:

    escribir en mayúsculas es de tan mala educación como hablar a voces… o de paletos vaya.

  85. colacho dice:

    Don Manuel no se meta con Don Pio que gracias a él la cosa va cambiando….para todos nosotros es un numero uno …sin él esteríamos huerfanos….

  86. Lasperio dice:

    Bueno, anoche estaba borrachísimo. Ni siquiera me acordaba de haber escrito algo.

    Es lo malo de citarse con contactos para conseguir oportunidades de empleo. Yo simplemente quisiera marcar y arreglar todo en cinco minutos, pero hay que ponerse ceremonioso y sacar historias de los viejos tiempos.

    Al parecer aprovechaba para escribir mientras el amigo trataba de conseguirnos unas tipas con pinta de prostitutas. “Escorts” les dicen ahora.

    Tampoco puede uno negarse de plano. Si no jalas al desmadre te quemas de maricón. Y no puedo probar con cuentos del tipo “soy católico y actúo en consecuencia”. Me vería particularmente cínico. Todos creen que no creo en nada. Y casi es verdad. Excepto en esto: la gracia divina existe. 

    Y bueno. Empiezo el 5 de diciembre.

    Afortunadamente no hubo “escorts”.

    Es una puta carga eso de trabajar. Al menos no estoy solo. Hesíodo y el Génesis ahí están. Nos dicen: ni pedo, trabajarás hasta caerte muerto.

    ——————–

    A mí me parece evidente que con Trump México saldrá perdiendo económicamente. Así de simple. En un rato la moneda se devaluó 9% y la bolsa mexicana cayó, que la verdad no mucho. -2,14% al momento, para el IPC, que es la muestra principal. Yo suponía un -7% anoche.

    De hecho, las caídas en general han sido más bien leves, aunque empezaron fuertes. Hasta podría decirse que fue un día cualquiera. Algunos aturdidos dicen que se desplomaron. Y mienten.

    Si uno se plantea un escenario de exageraciones, bien podría decirse que más vale que las cosas pasen ahora y no después. Si los problemas entre México y USA simplemente se mantienen a modo de una tensión silenciosa, bien podría suceder que de pronto se manifestara muy violentamente, pensando, no sé, en algún punto dentro de unos 25 años.

    A final de cuentas tocará tragar polla. Lo de siempre: ser un país débil y sin perspectivas, un país sin voluntad ni ideas propias es costosísimo. Las pérdidas en dinero son meramente colaterales.

    El lado bueno: una carcajada humillante en la cara de los conspiranoicos, y otra carcajada igual de humillante, con epílogo de sonrisilla volteriana, en la jeta de los progres.

    Este año nada les salió bien.

    Afortunadamente el mundo es más grande que sus trastornos.  

    ——————–

    Decía Trump que también irá por China. Parece que los chinos se lo toman como cualquier cosa. 

    El mensaje de Xi a Trump, divulgado por la prensa oficial china, señala que Estados Unidos y China, como las dos mayores economías mundiales, tienen una responsabilidad especial de mantener la paz y la estabilidad globales.
    Además, EE UU y China tienen muchos intereses conjuntos y el desarrollo de una relación bilateral y estable sirve a los intereses de ambos pueblos y a las expectativas de la comunidad internacional, añadió el líder chino, que asegura dar “gran importancia” a la relación con Washington.
    “Espero trabajar con usted para expandir la cooperación China-EE UU en todos los terrenos”, añade Xi, quien sin embargo señala que desea hacerlo “sobre las bases de los principios del no conflicto, no confrontación, respeto muto”.

    http://www.el-nacional.com/mundo/China-felicita-Donald-Trump-cooperacion_0_955104524.html 

  87. Pío Moa dice:

    D. manuelp es demasiado susceptible. Por supuesto las conspiraciones, de un lado y de otro llenan toda la política en todos los tiempos. En lo que tratamos no hay conspiración alguna: los partidarios del multiculturalismo, el abortismo, etc. etc. están bien a la vista y explican muy bien lo que quieren. El problema es oponerles un discurso fuerte y convincente.

  88. Juan Jose dice:

    Tineo pensaba fichar a Trump para al burbuja y se le hodió el invento…

  89. colacho dice:

    Tineo no seas bruto nuestra contradicciones no merecen tanto despliege…..

  90. jaquejaque dice:

    manuel p:No tiene mucha relación la cita de Collingwood, un tanto abstracta, por cierto, pero no vamos a cuestionarla,con saber si Moa se cree o no un sabelotodo o si está subido a un pedestal. Que, en eso estoy de acuerdo, se lo cree.
    En cuanto a sus carencias “metodológicas”, esperamos impacientes que nos explique cuál es el verdadero “método” histórico, porque yo tengo dudas de que exista tal artefacto.
     

  91. sinro dice:

    El pobre Laing se puso a jugar al tenis a sus 66 años depues de haber pillado cientos de cogorzas, y despues de no haber tocado una raqueta durante años. Si te digo la verdad , gadi,  no me cayo bien cuando lo conoci. Tipico ingles mas borracho que una cuba, tenia que echarme a un lado para que no me cayeran las babas. 

  92. colacho dice:

    Lasperio ¿como te las arreglas para beber tanto y juntar letras con tanto desparpajo?

  93. Hegemon dice:

    Pues a mi me hace mucha más gracia recordar lo que se decía de Trump antes de las elecciones. Algunos analistas han quedado peor que Calvolotelo hablando de historia.

  94. Juan Jose dice:

    Tineo, en cuanto aparece “el jefe”, se escabulle hábilmente para evitar que su “obra” sea barbaramente borrada.

  95. manuelp dice:

    De demasiado susceptible nada. A usted le dan “repentes” de vez en cuando y la emprende a mandobles sin ton ni son. Además permite arbitrariamente a elementos perniciosísimos como jaque que enfanguen el blog insultando a todo el mundo mientras que a otros les censura sin motivo cuando le parece. 

  96. De Elea dice:

    cierto don manuel, cierto

  97. Hegemon dice:

    Y no sólo a Jaque. Borra comentarios sin contenido susceptible de ser borrado y deja otros llenos de impertinencias o alusiones fuera de lugar impropios de un blog de opinión como este. 

  98. Pío Moa dice:

    Madonna, muy cabreada, ha dicho que no hará ya felaciones a los votantes de Clinton. Algunos ciudadanos la demandarán por incumplimiento

  99. manuelp dice:

    Por una vez y sin que sirva de precedente le contestaré a jaque a la pregunta de cual es el método histórico según Collingwood y con cuya definición estoy de acuerdo.
     
    ¿Cómo procede la historia? La historia procede interpretando testimonios. Entiéndase por testimonio la manera de designar colectivamente aquellas cosas que singularmente se llaman documentos, en cuanto un documento es algo que existe ahora y aquí, y de tal índole que, al pensar el historiador acerca de él, pueda obtener respuestas a las cuestiones que pregunta acerca de los sucesos pasados. Aquí también surgen muchas cuestiones-difíciles tocantes a cuáles sean las características de los testimonios y cómo interpretarlos. No hay por ahora, sin embargo, necesidad de suscitarlas, porque lo decisivo es que cualquiera que sea la manera en que se contesten, los historiadores concederán que el proceder en historia, o sea su método, consiste esencialmente en interpretación de testimonios.
     
    Así que la materia prima de la historia son los testimonios y por ello las opiniones y conclusiones sobre cualquier tema tienen que estar apoyados sobre testimonios. Otra cosa es la valoración crítica de esos testimonios que es donde interviene cada historiador con su propia impronta.
     

  100. Hegemon dice:

    Vaya como cambian el discurso. Ayer Carlos Cuesta estaba muy preocupado porque ganara Trump. Hoy está explicando el fracaso del Obamacare que la Hilarante quería mantener y que gracias a Dios, ya no con Trump como presidente. 

  101. Pío Moa dice:

    Hay temas que están más que agotados, aunque algunos obsesos se empeñan en seguir con ellos interminablemente. Así lo de la hambruna irlandesa, lo de la llegada a la luna, lo de las torres gemelas  y algún otro. Sobre ellos se han expresado cientos de veces en el blog, y ya basta. Creo que hay otros muchos temas sobre debatir, y esto no puede convertirse en una noria  a la que dar mil vueltas cuando el pozo ya está seco.

  102. Juan Jose dice:

    A ver si se enteran de que es el Populismo…

     
    Trump y el momento populista
    (…)
    Pero es mentira que el Congreso sea hoy el escenario más importante de la política, como es mentira que en el banco azul del Gobierno se sienten los hombres y mujeres más poderosos del país. Lo decía el otro día Rubén Juste en su valiente artículo en Ctxt: “hay un Estado paralelo y privado, o semiprivado, con un apellido propio: sociedad anónima”. Juste señala el parlamento privado de ese Estado en la sombra, compuesto por 417 consejeros entre los que solo hay 74 mujeres y señala también a sus ministros: los Villar Mir, los Echenique Landiribar, los Isla… Dueños de Repsol, Telefónica, ACS, Inditex, OHL, Santander, ex ejecutivos en Goldman Sachs, y dueños de casi todo lo que los españoles pueden ver, oír y leer para informarse. Esa sí es la política de verdad y la excepcionalidad del momento que vivimos tiene que ver también con la desnudez de los dueños de la opinión. Nunca como ahora el viejo proverbio según el cual perro no come carne de perro había estado tan lejos de la realidad. Hemos viso al dueño de un grupo mediático despedir y llevar a los tribunales a periodistas por informar sobre él. Política de la verdad en estado puro.
    (…) 

    Un saludo

    PS otra facción cospiranoica… 

  103. Juan Jose dice:

    Los obsesionados en morderse la cola deberían hacerlo en privado, o ante sus más sufridos deudos en el peor de los casos.

  104. Lasperio dice:

    que su “obra” sea barbaramente borrada.

    Jajajajaja 

    —————————- 

    Lasperio ¿como te las arreglas para beber tanto y juntar letras con tanto desparpajo?

    No te lo deseo, pero eres libre de hacer la prueba. Parece que aporrear correctamente un teclado (virtual anoche) es de las últimas habilidades que se pierden cuando estás borracho.

    Las gilipolleces del pensamiento, aunque revueltas con la locura etílica del momento, fluyen como si nada en el teclado porque mantienes una relativa transferencia directa de información. Lo difícil sería tratar de escribir con un bolígrafo porque debes ir trazando las palabritas, y es más lento. Incluso hablar hilando es más difícil. Te trabas, olvidas todo y así. En el teclado vas viendo lo que escribes, de modo que evitas el olvido.

    ———————

    Qué más da si nos borran comentarios.

    ——————–

    Deben esperar a que cargue correctamente. A mí me ha parecido muy chistoso.

    http://giphy.com/gifs/l3vR5ZX9VqjKMjd1C?status=200

  105. Juan Jose dice:

    de todos modos, menudo zoo más curioso que tiene por aquí el Sr. Moa.

    Un saludo y buenas noches 

  106. Lasperio dice:

    Qué más da si nos borran comentarios.

    Aunque hay que evitar los comentarios que Moa nos podría echar a la basura. Tomen en cuenta que cuando los borra le quitamos tiempo, y normalmente nosotros también perdemos tiempo al escribirlos puesto que los comentarios borrables normalmente son de baja calidad y, además, dan muy mala impresión. ¿No se dan cuenta de lo mucho que le divierte a don Jaque y otros que esto a veces parezca Contraperiodismo Mátrix?

  107. Hegemon dice:

    Es más delirante el vídeo de la Hilaria que nos dejó Moa mofandose de la muerte de Gadaffi. Da escalofríos.

  108. Lasperio dice:

    le divierte

    les divierte

    (En realidad no creo que le divierta) 

  109. 4c dice:

    A las 6 de la mañana en la emisión en directo del Washington post, que estaba siguiendo, se habían quedado mudos. El Times de Nueva York suprimió su vista sin subscripción, que iba a mantener hasta el final de las elecciones. Qué gusto me dio.
    Tendrán que inculcar más culpa en el personal. Pero claro, es que logran que voten, 2 veces, a uno porque es medio negro, y luego les insultan, y supongo que llega un punto que se les inflan las perolas.

  110. De Elea dice:

     
    me encanta el rigor de los mini comentarios, son como el ultimo aliento de un pre-difunto con parálisis cerebral, son como el ultimo estertor previo al rigor mortis….

  111. Hegemon dice:

    Joer, algunos han dejado de ser liberales. O eso o es que no se han enterado qué es lo que defiende Trump. 

  112. Alvo dice:

    *** Qué asco …

    *** BBC-Spain, también conocida como TVE, tiene nuevo programa “Master Chef Celebrities”.

    *** Últimamente en las noticias de TVE me he fijado que cuando ponen algún tuit en inglés en pantalla, o el texto de una página web en inglés o sale alguien hablando en inglés, ni siquiera lo traducen, dan por supuesto que los súbditos de Isabel II en la colonia del sur lo deben entender. 

    *** TVE da la siguiente noticia: como ahora casi nadie escribe cartas por correo normal, en colegio de una provincia de la colonia del sur, a la “teacher”, dice la comentarista, se le ocurrió que los chavales le escribieran una carta a Isabel II, claro,  en inglés . . . 

  113. Tineo dice:

    María de las insidias:
     
    Tineo, en cuanto aparece “el jefe”, se escabulle hábilmente para evitar que su “obra” sea barbaramente borrada


    No, si encima vendrá aquí a presumir de valiente.



    Cambiando de tema, a ver si sois capaces de guardar una mínima coherencia.
     
    ¿Qué preguntas cabe hacerse cuando un “conspiranoico” de tomo y lomo llega a la presidencia de EEUU? Y digo preguntas.¿ Será conspiracionismo preguntarse si la élite no es monolítica y se encuentra dividida, tal y como sostienen muchos, entre ellos Kazhin y Brzezinski? ¿Temieron a Trump? Menudo papelón si le dan la victoria a Hillary y el otro sale a dar la batalla, tal y como hizo Sanders en las primarias pero con el peso abrumador de Trump. ¿Los desafió Trump?
    ¿Sería rizar el rizo decir que incluso el discurso denunciando a la élite  y el fraude electoral estaba acordado con esa misma élite? Sí, yo creo que sí, aunque como diría Craig Roberts estamos ante una clase política tan corrompida que todo es posible.


    ¿Habrá llegado el momento de que seáis capaces de pensar basándose en hecho probados -el fraude electoral lo es- y aparquéis de una vez por todas la reflexión prejuiciosa, o lo que es lo mismo, la deducción preconcebida y los trucos baratos de que no puede haber fraude porque EEUU es una democracia y ha inventado internet? Lo dudo.


    Actuaréis como si nada hubiese cambiado desde el día de hoy, para así poder sostener como coherente decir lo contrario de lo que veníais diciendo hasta hoy y a su vez seguir reflexionando -si se puede llamar así- de la misma manera que lo venís haciendo desde siempre. Y NO, ESO NO ES POSIBLE. Aunque eso a la mayoría de vosotros os da igual.


    No os daís cuenta del cambio que significa lo ocurrido hoy en EEUU, por eso los perioputas, especialmente los españoles, no saben qué cara poner. Tampoco los perioputas gringos. Se ha acabado de hundir el poco prestigio que tenía el periodismo, se ha acabado el mito de la limpieza en las instituciones de EEUU, y con ese mito se van muchos otros; ya FJL ni habla de asuntos norteamericanos, cuando hace unos años, meses, se desvivía por ello:

    Resultados Elecciones Estados Unidos 2016: Derrota del New York Times: Es un golpe humillante para medios y encuestadores. Noticias de Comunicación

  114. Alvo dice:

    *** Entre muchos de los acosos propagandísticos a Trump,  uno fué exigir a Trump que se sometiera un examen psicológico . . . Igual que los del PP a María San Gil, que estaba tomando pastillas,  decían. . 

  115. Hegemon dice:

    Puedes dudar de que haya fraude en las elecciones pero no hay ninguna prueba. Dudo mucho que la victoria de Trump este pactada. La candidata de todo lo que tú denuncias era la Hilarante ¿Y ahora sales diciendo que Trump es un candidato pactado? No tiene ni pies ni cabeza. Los grandes poderes que tú denuncias se han quedado desconcertados con la victoria de Trump. Así lo creo por la campaña abrumadora que hubo contra él. Es dudoso que Trump sea un candidato más. El resultado tiene la causa en lo que venimos diciendo desde esta mañana, la gente no comulga con el mensaje progre-liberal imperante en este momento. Es un aviso a Todo el tinglado.

  116. Alvo dice:

    *** La carta que escribieron esos chavales a Isabel II fue para felicitarla su cumpleaños. Los súbditos . . Qué asco dan y más todavía sus profesores. TVE los llama tichers. 
     

  117. manuelp dice:

    Tineo
    La élite siempre está dividida por definición. Desde que el mundo es mundo esa condición es la base para el poder monárquico, el ejercer de árbitro. Como dice Ronal Syme en su “La revolución romana” sobre el ascenso al principado (de hecho monarquía) de Augusto por la división entre los senadores y los caballeros romanos que eran la élite de la república romana.
     
    El dinasta requeria aliados y seguidores no solo de su propia clase.
    El pueblo soberano de una republica libre otorgaba sus favores a
    quien le parecia. Gozar de popularidad entre la plebe era, por tanto,
    esencial. La tenian en abundancia tanto Cesar como su mortal enemigo
    L. Domicio Ahenobarbo. Para ganar adeptos en las elecciones,
    para organizar el soborno, la intimidacion o la sedicion, no se tenian a
    menos los buenos oficios de agentes de baja extraccion, tales como
    los libertos con influencia. Sobre todo, era necesario congraciarse con
    la segunda clase del Estado y de la sociedad, los caballeros romanos,
    convertidos en una fuerza politica demoledora por el tribuno Gayo
    Graco cuando puso en sus manos los tribunales de justicia y los enfrento
    con el senado. Los equites pertenecian, es cierto, a la misma
    clase social que la mayoria de los senadores; la diferencia radicaba en
    el rango y en el prestigio.
     
     

  118. colacho dice:

    Ultimamente he notado que Don juan José es una persona muy pulida….

  119. Lasperio dice:

    No se queje tanto, Alvo. La presidencia de Rusia, en Twitter, también usa el inglés.

    President of Russia

    O bien,

    @KremlinRussia_E

    También tienen versión en ruso.

    Ahí vemos, por ejemplo:

    Vladimir Putin congratulated Donald Trump on his victory in the US presidential election

    O bien,

    A monument to Holy Prince Vladimir, Equal of the Apostles, was unveiled in Moscow on #NationalUnityDay

     

  120. Tineo dice:

    Hay temas que están más que agotados, aunque algunos obsesos se empeñan en seguir con ellos interminablemente. Así lo de la hambruna irlandesa, lo de la llegada a la luna, lo de las torres gemelas  y algún otro. Sobre ellos se han expresado cientos de veces en el blog, y ya basta. Creo que hay otros muchos temas sobre debatir, y esto no puede convertirse en una noria  a la que dar mil vueltas cuando el pozo ya está seco.


    ¿Alguien ha hablado hoy de la Hambruna? ¿Y de los viajes de los Apolo? ¿Y de las Torres Gemelas? No, se ha hablado del fraude electoral. Aquí, en el blog, lo hago yo, sólo yo, en Estados Unidos menos los perioputas, todos, empezando por el presidente de los Estados Unidos. O sea: según entiende el anfitrión, el rabino y los chupacirios del blog todo EEUU se ha vuelto conspiranoico, empezando por su presidente.

  121. Osvaldo dice:

    Moa: “Hay temas que están más que agotados, aunque algunos obsesos se empeñan en seguir con ellos interminablemente. Así lo de la hambruna irlandesa, lo de la llegada a la luna, lo de las torres gemelas  y algún otro. Sobre ellos se han expresado cientos de veces en el blog, y ya basta. Creo que hay otros muchos temas sobre debatir”

    Temas como, por ejemplo, la II República, la guerra civil y el franquismo, casi nunca tratados en el blog y de rabiosa actualidad. 

  122. manuelp dice:

    La victoria de Donald Trump ha sido determinada por décadas de engaños masivos por parte de la clase política americana y de fraudes continuados en el ámbito económico que han llevado a una gran cantidad de población  a terrenos de inseguridad ideológica y económica intolerables. Desde ese punto de vista no es descabellado suponer que su victoria constituye en primera instancia una válvula de escape para la presión de la caldera social.
    Pero la pregunta del millón es si ahora va a intentar y conseguir reformas de calado y que grado de enfrentamiento con los poderes reales se va a dar. Si vuelve al tradicional aislacionismo americano de los conservadores está por ver que reacciones del establecimiento se producen porque el dejar de intervenir activamente en el resto del mundo es fatal para él.
     

  123. Osvaldo dice:

    “D. manuelp es demasiado susceptible.”

    Lo dice don Borromensajes Quenomegustan. Habló de putas la Tacones. 

  124. manuelp dice:

    ¿Lo ve sr. Moa como hay gente como Osvaldo que le enfrenta a su realidad de forma muy sensata?. Mientras que no se baje usted del pedestal y admita la posibilidad de equivocarse no se solucionará nada.

  125. Alvo dice:

    *** Ayer en la CNN, analizando ciertas encuestas con preguntas a los que salían de votar, decían que “quiero un cambio en el gobierno” beneficiaba a Trump y que “quiero un presidente con la cabeza bien puesta”  beneficiaba a la Hillary . . ja ja ja.. La cabeza bien puesta,  la loca esa. 

  126. Tineo dice:

    Puedes dudar de que haya fraude en las elecciones pero no hay ninguna prueba.
     
    Hegemon, me he cansado durante años de poner pruebas y más pruebas de cómo funciona aquello, sobre todo el voto electrónico, y cómo se confeccionan los distritos de manera artificial para buscar los barrios más proclives al candidato. El partido republicano también comete fraudes, tantos o más que el demócrata; si Trump ha denunciado el sistema se debe a que su partido le dio la espalda. ¿Hará algo para cambiar el sistema electoral, totalmente caduco, al ser indirecto, por delegados? Es otra pregunta interesante.
     
    Dudo mucho que la victoria de Trump este pactada. La candidata de todo lo que tú denuncias era la Hilarante ¿Y ahora sales diciendo que Trump es un candidato pactado? No tiene ni pies ni cabeza.
     
    No, no salgo diciendo nada; hago preguntas. Pero afirmo rotundamente que el sistema es un fraude completo. Bochornoso para cualquiera que no sufra síndrome de Estocolmo o anglomanía severa.
     
    Los grandes poderes que tú denuncias se han quedado desconcertados con la victoria de Trump.
     
    Los “grandes poderes” saben de sobra qué candidato recibió más votos. Es posible que no se atrevieran con Trump. Es posible que tuvieran miedo de una revuelta. El otro día leía en un blog que la Guardia Nacional está dejando de ser una garantía para la élite, porque la forman soldados voluntarios que a su vez ven cómo día a día se van empobreciendo.
     
    Así lo creo por la campaña abrumadora que hubo contra él. Es dudoso que Trump sea un candidato más. El resultado tiene la causa en lo que venimos diciendo desde esta mañana, la gente no comulga con el mensaje progre-liberal imperante en este momento. Es un aviso a Todo el tinglado.


    Por eso dije que suponer todo eso era rizar el rizo. Yo no puedo afirmar nada, pero ni a favor ni en contra, porque viendo los precedentes no sabes qué pensar.


    Fíjate que desde el principio dije que no había manera de saber quién era el candidato. Aparentemente Hillary, pero que no había manera de entender eso con el acoso al que la sometió el FBI.

  127. Alvo dice:

    La presidencia de Rusia puede usar la lengua que quiera, me importa un bledo,  pero TVE no . .
     

  128. Hegemon dice:

    Eso es otra. No creo que los poderes reales dejen actuar a Trump más allá de lo ellos le permitan.

  129. manuelp dice:

    Por cierto que para tener elementos de juicio sobre lo que ha sido la política exterior americana que ha conducido a la victoria de Trump es muy útil un libro de 2005 del periodista de The Independent, Robert Fisk “La gran guerra por la civilización. La conquista de Oriente Próximo” en que se narran todas las sucísimas maniobras americanas que consiguieron crear el caos en que se ha convertido esa zona del mundo.

  130. Hegemon dice:

    Tineo: 

    No crees que cuando Trump dijo eso de no admitir el resultado si Hilarante ganaba es porque sabía que podía ganar?  Manejaba datos que le daban ganador a pesar de las encuestas? No lo se. Sospecho del sistema de recuento yankee pero creo que nadie se esperaba su victoria. Esto se debe mas a lo que he dicho yo y Manuelp. 

  131. Tineo dice:

    Pero la pregunta del millón es si ahora va a intentar y conseguir reformas de calado y que grado de enfrentamiento con los poderes reales se va a dar. Si vuelve al tradicional aislacionismo americano de los conservadores está por ver que reacciones del establecimiento se producen porque el dejar de intervenir activamente en el resto del mundo es fatal para él.


    Sí, entramos en una fase de mucha incertidumbre. Nada que ver con el pensamiento Alicia que invadió el mundo cuando ganó Obama hace ocho años.

  132. Tineo dice:

    No crees que cuando Trump dijo eso de no admitir el resultado si Hilarante ganaba es porque sabía que podía ganar?  Manejaba datos que le daban ganador a pesar de las encuestas? No lo se. Sospecho del sistema de recuento yankee pero creo que nadie se esperaba su victoria. Esto se debe mas a lo que he dicho yo y Manuelp.


    No lo sé. Quién sabe. El tío le echa un valor tremendo a la vida. Ha sido siempre así, vehemente. Es posible que les dijera: “si me matáis a ver qué explicación vais a dar, porque esto no son los cincuenta o sesenta, cuando lo de Kennedy, así que como me robéis las elecciones estaré años denunciando la podredumbre del sistema”. Acuérdate cuando Hillary se enfadó de que Sanders dijera públicamente que las primarias eran un fraude, porque esas cosas había que hablarlas aparte, decía la Hilaria

  133. Xavier dice:

    Trump decía que quería trasladar del gobierno federal a los Estados las competencias en materia de aborto.

    Lo que haría que muchos ciudadanos no vieran destinados a pagar con sus impuestos clínicas y campañas abortistas como hacía la Hillary, y estoy pensando en Estados tipo Misisipi o Georgia, que mayoritariamente son ultra evangelistas, conservadores y pro vida.

     

  134. Hegemon dice:

    Es que muchos han votado a Trump por culpa de Obama. Por cierto, una conspiración que circulaba por USA de que los grupos de ultraderecha apoyaron a Obama para que minará la moral americana y desengañar a la gente sobre las bondades de ese pensamiento Alicia, que yo llamo pensamiento Bonobo.

  135. Tineo dice:

    Por cierto que para tener elementos de juicio sobre lo que ha sido la política exterior americana que ha conducido a la victoria de Trump es muy útil un libro de 2005 del periodista de The Independent, Robert Fisk “La gran guerra por la civilización. La conquista de Oriente Próximo” en que se narran todas las sucísimas maniobras americanas que consiguieron crear el caos en que se ha convertido esa zona del mundo.
     
    En España es que somos muy paletos y pensamos que lo que pasa aquí no pasa en ningún sitio. Cabe decir de eso lo que decía creo que Azaña: en España la mejor manera de ocultar algo es escribir un libro sobre ello, porque nadie lee. ¿Crees que los Florentino Portero, Mario Noya y demás leen esos libros? Quia. ¿Y los periodistas gringos? Tampoco, porque como no se va a poder hablar de ello.

  136. manuelp dice:

    Tineo
    En que el interrogante ahora se le plantea a USA con China estoy de acuerdo con Moa. Ya dije que Kissinger escribió un libro en 2011 titulado “China” en que tras muchas florituras verbales – y falsísimas- se vislumbraba la gran preocupación del imperio USA por ese país como amenazador de su poderío.
    Pero, como también dice Collingwood, la historia al no ser una ciencia que pueda establecer leyes generales no permite hacer pronósticos sobre el futuro en absoluto y se tiene que contentar con estudiar e interpretar el pasado.
     

  137. Hegemon dice:

    Trump nada tenía que perder. Nada. Pero la Hilaría si. Hilaría ha perdido todo. Ya no la veremos más. 

  138. Osvaldo dice:

    Lo de la COPE y 13TV, emisoras de la Iglesia, es patético, aunque muy en consonancia con Paquete I. Nada que ver con Intereconomía, o con parte de Intereconomía.

  139. Borakruo dice:

    Yo lo que puedo decir, es que, por mi parte no entraré en temas conspiracionistas, porque tampoco es necesario. E incluso me resultará más fácil no recurrir a esa opción…

  140. Hegemon dice:

    Yo creo que USA teme más a Rusia que a China.

  141. Osvaldo dice:

    Grande Carlos Esteban, ahora en El gato al agua. Acaba de acusar a Soros de promover la discordia interracial en EE.UU.

  142. Borakruo dice:

    Pero, no se han valorado nuestros esfuerzos por moderarnos, solo hay que ver los vídeos que poníamos antes… Por eso nos ha dolido que nos llamara orate, el anfitrión. Pero se la tenemos guardada, y un día nos la cobraremos…

  143. manuelp dice:

    Hegemon
    Yo creo que tanto USA como Rusia están deseosas ambas de llegar a un acuerdo que les permita enfocar sus enormes problemas irresueltos. Rusia el de las republicas islámicas de Asia central y USA su tambaleante imperio económico.
    En cualquier caso creo que USA no va a consentir sin resistirse perder la hegemonía mundial que ostenta.

  144. Tineo dice:

    Tineo
    La élite siempre está dividida por definición. Desde que el mundo es mundo esa condición es la base para el poder monárquico, el ejercer de árbitro. Como dice Ronal Syme en su “La revolución romana” sobre el ascenso al principado (de hecho monarquía) de Augusto por la división entre los senadores y los caballeros romanos que eran la élite de la república romana.
     
    Sí, pero una cosa es enfrentada por ambiciones de llegar al poder (lo dejaríamos en algo más que mangoneo) y otra por razones de fondo, por principios que afectan a la ‘esencia’ o estructura misma del país, en este caso del mundo, de su economía, de sus finanzas, de la estrategia a seguir por sus inmensas fuerzas armadas; todo ello afecta de lleno a la continuidad de EEUU como una hegemonía unipolar o bien multipolar, compartida.

  145. Xavier dice:

    Ahora va a ser divertido ver a todos los líderes y personas poderosas de la UE que han puesto a Trump como el mismísimo demonio, hacerle la pelota para sacar tajada.

  146. manuelp dice:

    Dudo mucho que Trump discrepe “esencialmente” de la élite gobernante americana en cuanto a sus intereses. Otra cosa es que los procedimientos para llegar al mismo fin sean diferentes en unos y otros. En el fondo la clase dirigente americana hará todo lo posible por seguir siendo el país hegemónico, otra cosa es que se equivoquen mas o menos y lo consigan o no.

  147. Tineo dice:

    En que el interrogante ahora se le plantea a USA con China estoy de acuerdo con Moa. Ya dije que Kissinger escribió un libro en 2011 titulado “China” en que tras muchas florituras verbales – y falsísimas- se vislumbraba la gran preocupación del imperio USA por ese país como amenazador de su poderío.
    Pero, como también dice Collingwood, la historia al no ser una ciencia que pueda establecer leyes generales no permite hacer pronósticos sobre el futuro en absoluto y se tiene que contentar con estudiar e interpretar el pasado.
     
    Sí, son mil doscientos millones y ahora, encima, permiten el segundo hijo por pareja. Los chinos tienen pensado dominar el mundo controlando la producción y el comercio mediante la exportación de bienes y personas. Todos los chinos que se establecen en España, incluso en los pueblos más recónditos, venden productos fabricados en China y pertenecen a alguna red; es como una franquicia pero oculta. Y su desarrollo tecnológico es escalofriante. Los EEUU saben que o le dan el golpe ahora o antes de 20 años los chinos los habrán superado en tecnología. De ahí que los Rothschild  (y los british) apuesten por ellos frente a los Rockefeller, más nacionalistas, más prouseños. Quién sabe si ahí jugaron también los Rockefeller a favor de Trump.
     
    Con el tiempo nos enteraremos, como siempre sucede. Quién nos iba a decir hace ocho años, cuando ganó Obama, lo que hemos visto después. Y quién iba a decir hace sólo diez años o que  Rusia iba a formar un ejército pequeño pero bien armado y capaz de disuadir a EEUU de iniciar un primer ataque incluso con armas convencionales.

  148. Borakruo dice:

    Yo creo que habría que escuchar lo que Trump dice, porque a veces especulamos demasiado y perdemos la perspectiva. Trump ha dicho que se ocupará de proteger los intereses de USA… Y eso es perfectamente legítimo si a ello le añadimos profesionalidad política y diplomática, que es justamente lo que USA no ha tenido, y Putin reclamaba a Washington…

  149. manuelp dice:

    Por eso digo que los caminos de la historia son inescrutables. Enfin, mañana será otro día. Buenas noches.

  150. Alvo dice:

    Yo también tengo esa idea de la democracia tal como es ahora, la que existe en la práctica (no sé si fue distinta alguna vez), por eso no me gusta nada. Un sistema que consiste en que los “representes” de dedican a manipular a los votantes con propaganda intensa y otras técnicas psicológicas, con sus medios de “información”, y a hacer experimentos con ellos.. como la ideología de género entre muchos otros, trayendo una democracia totalitaria en la práctica.

    Claro, que defectos encuentro en todos los sistemas políticos que se me ocurren.

    No tengo tan claro que los votantes de Trump estén realmente en contra de eso. Cuando les conviene se inventan una propaganda tremenda contra los demócratas también … “Michelle (Obama) es un mono” … “Cuidado, que entran los Obama en la Casa Blanca, a ver si van a robar la cubertería de plata” … y otras muchas bajezas …

     

  151. Alvo dice:

    Me preguntaba uno que hacía campaña a favor de Trump, que por qué España no entró en la SGM para ayudarles a ellos, como si fuera un deber de España hacer lo que ellos digan y cuando ellos dicten… Y así ..
     

  152. Borakruo dice:

    Pero si ellos entraron cuando la 2GM, estaba más que empezada… Además, nosotros no estábamos en condiciones de entrar en ninguna guerra. Pero, a pesar de todo, me parece injusto que se diga eso cuando no entregamos el Estrecho a los alemanes…

  153. 4c dice:

    Sí, hay gente muy estúpida en cualquier bando en ese país, incluso algunos realmente malos.

  154. 4c dice:

    Pero que no ganen el Poder de manera definitiva ideologías totalitarias, incluso que lo pierdan, es algo sano, sobre todo para los propios adherentes, que así se tranquilizan. Sospecho que la matanza islamista en Florida tuvo un peso a favor de Trump, ya que su victoria allí fue sorprendente.

  155. De Elea dice:

    “Fraude electoral en Austria. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 22 de mayo deberá repetirse tras detectarse irregularidades en el recuento de votos. El candidato del FPÖ, Norbert Hofer, que había ganado con cierta solvencia la primera votación, perdió por sólo 30.000 votos de diferencia contra el ecologista Alexandre Van der Bellen. Pero algo olía a podrido en Austria.”
     
    http://gaceta.es/noticias/ultima-hora-austria-abocada-repeticion-elecciones-errores-recuento-01072016-1229
     
    y esto es muy probable que se haya repetido es otros muchos paises europeos, Grecia o Francia por ejemplo……..

  156. Alexander dice:

    Respecto a la exclusión de Ceuta y Melilla de la protección del paraguas de la Otan, puede tener otras lecturas.
    Por ejemplo: En el caso del incidente en el islote de Perejil, la OTAN si hubiera estado obligada a socorrer a las fuerzas navales españoles por encontrarse estas en el Mar Mediterraneo. Las fuerzas maritimas españolas radicadas en Ceuta y Melilla, por encontrarse situadas en el Mediterraneo si estarian a salvo. Ahora bien, una invasión terrestre de Ceuta y Melilla es verdad que parece que no tendría la protección de la Otan.

  157. De Elea dice:

     
    “Respecto a la exclusión de Ceuta y Melilla de la protección del paraguas de la Otan, puede tener otras lecturas.”
     
    efectivamente, como por ejemplo convertir en barcos a ceuta y melilla y ponerlos a navegar por el mediterraneo……

  158. Osvaldo dice:

    Caray con el artículo de Dugin. Ruso hasta las trancas.

  159. Alexander dice:

    A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o
    varias de las Partes, el que se produzca:

    Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (3), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
    Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.

    Es decir, tambien se puede interpretar que si las fuerzas, buques o aeronaves españoles  que se encuentren radicadas en el Mar Mediterraneo en las zonas de Ceuta y Melilla también estarian amparadas y eso abre un abanico mayor de posibilidades a favor de España. En este caso la población civil estar desprotegida. Solución, si convertimos a todos los ceuties y melillenses en personal militar, problema solucionado, ¿No?

  160. Borakruo dice:

    Por eso me parecían curiosos ciertos comentarios, a cuenta de la victoria de Trump, de que con Trump vamos hacia una guerra, cuando probablemente, sea justamente al revés…  

  161. De Elea dice:

     
    no, por que la cuestión no es un supuesto ataque de una nación X a Ceuta o Melilla, sino un ataque de Marruecos, que es quien las atacaría con toda probabilidad si alguien les diese por atacarlas. Y ahí está el problema, por que ese es el problema………. Que la OTAN no atacaría Marruecos……

  162. Alvo dice:

    Yo creo que mientras que Usa se empeñe en convertir a Rusia en un vasallo esa concordia es imposible, parece que Moscú no tiene ninguna intención de convertirse en vasallo. Se lo puede permitir porque tiene armas nucleares, que si no, a ver como hacían frente al acoso constante de las “democracias” ..

    No quiero decir que tener armas nucleares sea la única manera de impedir que te conviertan en un vasallo … Pero ayuda mucho ..

    España no las tiene, entonces tendría que usar sólo métodos políticos, diplomacia, firmeza… para defender su neutralidad …

  163. Xavier dice:

    Pues yo sí que pienso que tener armas nucleares ayuda a que no te conviertan en un vasallo.

    En 1950, si no llega a ser por los 200.000 voluntarios que el Ejército Popular de Liberación mandó a Corea Comunista, la ONU habría acabado con el régimen de Kim Il Sung. Mac Arthur propuso atacar China, pero Truman lo destituyó por el temor a una guerra nuclear.

    ¿Por qué caído el comunismo soviético han caído Saddam Hussein, Gaddafi, han acabado con Libia y a pesar de la tremenda hostilidad estadounidense y el odio enconado de la Hillary hacia Corea del Norte no han atacado?

    Muy sencillo, tienen armas nucleares. 

  164. Xavier dice:

    Cuando los marines de USA y Corea del Sur hicieron maniobras en la base de Yeongpeong cerca de la frontera norcoreana, se les escaparon unos obuses a territorio comunista.

    Los norcoreanos respondieron bombardeando la base y matando a varias personas.

    Por cosas mucho menores EEUU ha aprovechado para declarar una guerra, se me ocurre sin ir más lejos a España con el pretexto del Maine, o a Vietnam del Norte con el ataque de falsa bandera del golfo de Tonkin.

    Sin embargo Corea del Norte tiene armas nucleares de corto y medio alcance que podrían convertir en una masacre cualquier avance de tropas sobre este país. 

  165. Alvo dice:

    Quizás Washington y Londres sólo tienen que esperar a que Putin se muera o deje el cargo y lo sustituya algún zoquete … tipo Felipe González y les abra la verja ..

     

  166. Alvo dice:

    Y no sólo vasallo militarmente, económicante, también ideológicamente … A Putin no le perdonan que haya prohibido la propaganda homosexista (como dice don Pío, mejor que homosexualista) en los colegios de Rusia, etc ..
     

  167. Arrecho dice:

    Xavier, si en Corea del Norte tuvieran los yacimientos petrolíferos de Iraq o Libia, ya veríamos si hubieran atacado o no…

    Completamente de acuerdo: si no tienes armas nucleares  , a nivel internacional eres un paria y un lacayo. 

  168. Tineo dice:

    A Corea del Norte no la atacan porque tiene el apoyo casi total de China.

  169. Lasperio dice:

    Bueno, actualmente se supone que nos gobierna el PRI. En mayo el presidente, Peña Nieto, sacó la idea imbécil de meterse al rollo LGBT. La iglesia, disfrazada de sociedad civil, se opuso lanzando marchas a nivel nacional. Los medios, como se imaginarán, todo el tiempo hicieron de cuenta que no estaba pasando nada. Ejemplo: aunque llevaban meses organizándose, yo, que pierdo el tiempo en Facebook y un poco en el críptico Twitter, no me enteré de nada sino hasta dos días antes, y eso porque de pronto se habló del asunto, más bien por inercia. Y ya se imaginarán cómo se puso la gente en las redes sociales, y en la radio y en la televisión.

    Se hicieron llamar Frente Nacional por la Familia. Les hackearon el sitio de internet. En algún debate por TV juntaban como a ocho progres contra un solo tipo del FNF. Y todo se reducía a chistes malos, deseos de muerte, pretensiones de censura, averiguar quién eras para fastidiarte, etcétera. Yo mismo me llevé mucha mierda encima. En circunstancias normales podría divertirme un rato llevándoles la contraria a los cristianos que andaban por ahí, pero como los LGBT estaban de putos montoneros lo mejor era lanzarles unas cuantas pedradas. 

    Recuerdo que los tipos del FNF daban una recomendación muy sensata: llevar celulares cargados y de buena capacidad de almacenamiento para grabar todo, en especial a los grupos LGBT que llegarían a fastidiar. Se comentó explícitamente que los tipos podrían atacar físicamente y que para evitar que después se hicieran las víctimas sería necesario contar con pruebas de lo acontecido. Por decir eso les llovieron insultos. Que los  LGBT no usan la violencia, y que la única violencia es la que ejercen los sacerdotes pederastas sobre los niños que atacan.

    En fin. Eso fue a principios de septiembre o algo así. Me estoy acordando porque hoy la propuesta fue desechada. No por las acciones del FNF sino por los propios partidos políticos. Sólo una parte del PRI, el PRD y Morena (el Podemos mexicano) insistieron con el proyecto. En cambio, otra parte del PRI, el PAN (el PP mexicano), el Verde (extensión de facto del PRI), y Nueva Alianza (formalmente el partido de los profes), tumbaron la propuesta, pero no por vías de argumentación filosófica y moral, sino apelando a tecnicismos legales que les evitaron el compromiso de presentar una postura, es decir, un discurso más o menos oficial al respecto. Pero bueno, algo es algo.

    Vuelvo a lo de hace tiempo. Si el PRI fuera tan masón como algunos creen cualquier cosa se aprobaría cualquier día.

    Ahora lo que no entiendo es cómo se supone que se van a casar las tipas de las que hablaba hace unos días. 

    Hay muchas chapuzas. Un amigo organiza bodas. Organiza matrimonios gay y las parejas son casadas por charlatanes. Curanderos “mayas”, por ejemplo. Y así te salen con la necedad de que tuviste una boda maya y te cobran el plus dentro del paquete. En serio.

    También tiene contactos con sacerdotes de pequeñas sectas que andan por ahí. Supuestamente te casa un pastor, un pastor de una asociación religiosa como de quince estafados.

    Imagino que recurrirán a una solución muy por el estilo.

    Una boda por el civil, tal vez en la Ciudad de México, no sé. Aquel lugar funciona como nuestra Sodoma.

    El 25 de mayo de 2016, el presidente Peña Nieto promovió un paquete de iniciativas que pretenden modificar el artículo 4 de la Constitución y el Código Civil para reconocer que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas matrimonio, pero esto va más allá. El paquete incluye lo siguiente:
     

    Que los niños de México sean adoptados y vivan con homosexuales.
    Que nuestros niños puedan cambiar de sexo sin la intervención de padres de familia o tutores.
    A través de los libros de texto de la SEP y desde preescolar, les enseñarán a los niños la homosexualidad, transexualidad y actividades sexuales, y como padre de familia no te podrás oponer.
    Cambiar las leyes de género, es decir los hombres podrán entrar al baño de mujeres y viceversa.
    México ya forma parte de los países que promueven la ideología de género.
    Si como padre de familia o tutor te opones a la ideología de género, serás castigado.

  170. Lasperio dice:

    Y en Facebook dice uno:

    A ver si los liberales entienden de una vez que es una batalla que no vamos a perder, en EU la acaban de ganar ayer. Ya basta de perversión y libertinaje disfrazados de “derechos”, cuando en realidad lo que se busca es una imposición de una agenda y reconfigurar todo por orden del sionismo

    Es muy difícil tomarse en serio a buena parte de las élites de opinión de la derecha. Siempre sacan ese puto cuento. Sionismo por aquí, sionismo por allá.

  171. Lasperio dice:

    Legalmente parece que pueden formar algo así como uniones civiles o qué sé yo. Era la idea de las chicas del anterior trabajo, pero en este estado no se puede. Tengo entendido que el evento sería en la CDMX. Así lo supuse desde el principio.

    Yo nada más recibiré boletos a la mera hora, por paquetería. Tal vez un jueves o viernes para llegar a “la boda” un sábado temprano.

    Todavía estoy indeciso.

     

  172. Borakruo dice:

    Al hilo de lo que dice Lasperio, aquí en España, los medios en general, están escandalizados porque Trump pretenda echar a los 12 millones de ilegales que hay en USA. En realidad es sólo una cifra, yo no sé si será exacta o son más o menos personas… Y yo pienso, ¿cómo puede ser de otra manera? La obligación del Estado es perseguir a esos ilegales, es que la misma palabra ya es reveladora. El concepto es muy claro. Ningún estado puede consentir que hayan ilegales en su territorio, de alguna manera son delincuentes, porque saben que están, pero no deberían de estar. Alguien, alguna vez, y de alguna manera tendrá que coger el toro por los cuernos. Quizá sea en un sitio pequeño, igual que en Islandia fue donde metieron a los banqueros en la cárcel, pero no podemos tolerar más esta lacra que sufrimos…

  173. Catlo dice:

     
    Sí que ofrece una cierta satisfacción ver cómo los medios y los analistas políticos pierden los papeles y amplifican sus errores como malos analistas. Ayer 13TV no pudo caer más bajo. Ofrecía a su audiencia una equiparación de Trump, un empresario que lleva más tiempo del que parece trabajándose este éxito, con Iglesias, un parásito cabeza de puente del narconegocio bolivariano en Europa. Encima habían invitado a Margallo. Apagué la tele.
     
    Los Simpson como oráculo: https://www.youtube.com/watch?v=J9lmUX4eITI

  174. Borakruo dice:

    El artículo es revelador, y nos confirma ciertas claves…

    Los grandes derrotados de las elecciones estadounidenses
    Donald Trump ha conseguido imponerse en los comicios a pesar de la feroz oposición de las élites políticas y financieras mundiales y los medios de comunicación. Éstos son realmente los grandes perdedores de las elecciones.

    http://gaceta.es/noticias/los-grandes-derrotados-elecciones-estadounidenses-09112016-0931

  175. Borakruo dice:

    Al mundo no, a “un” mundo. Pero, ¿qué nos importan a nosotros: la presencia de inmigración ilegal, la ideología de género, la Ley de la Memoria Histórica, o los separatismos? Que comparten ideología con todos esos que se escandalizan por la victoria de Trump. No nos importan nada, y hay otro mundo: no satánico, no masónico, no elitista

    La victoria de Trump sume al mundo en la incertidumbre

  176. manuelp dice:

    Por cierto que ya que al anglófilo del blog le interesaba tanto el método histórico y al hilo de su queja porque no se tomen en cuenta sus argumentos basados en autores de prestigio, según él, quisiera aprovechar para exponer lo siguiente:
    Según expusieron en su “Introducción a los estudios históricos” Charles Langlois y Charles Seignobos el método histórico-crítico consta de dos partes, la crítica externa (en la que se comprueba la autenticidad de un documento) y la crítica interna (en que se valora la verdad de lo expuesto en ese documento).
    Puesto que este es un blog declaradamente proespañol, sería de desear que cualquier aportación documental que se presente en un idioma diferente al español o sin traducción correcta de él, sea eliminado sin más (crítica externa) y no sea tenido en cuenta para proceder a su eventual discusión (crítica interna).
    Así, el anglófono, si persistiera en dar la tabarra con su monotema tendría al menos que trabajarse las traducciones en lugar de soltar un tocho en inglés pretendiendo que es lo más en autoridad historiográfica. Creo que sería una forma más eficaz de neutralizar el saboteo del blog y el llanto de cocodrilo del sujeto en cuestión que borrarle y darle la excusa para quejarse.
     
     

  177. Hegemon dice:

    Cuba no tiene armas nucleares y sin embargo USA no la ha atacado. A pesar de todo, USA no se mete así como así en una guerra. Son varias causas y circunstancias que le empujan a ello, además de su mesianismo. Si Corea del Norte fuera más peligrosa con armas nucleares o sin ellas USA ya la hubiera invadido. 

  178. Juan Jose dice:

    Los chicos de El País han perdido las elecciones USA y el oremus…

     
    La OTAN se inquieta ante un líder que cuestiona la defensa colectiva

    El triunfo del magnate da alas a las formaciones radicales europeas
     
    Protestas en varias ciudades de EE UU tras el triunfo de Trump

    Estados Unidos y el mundo afrontan atónitos la convulsión

    El nuevo presidente instala el populismo en la Casa Blanca

    EDITORIAL
    Un muro de democracia anti-Trump

    (…)
    Tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, tanto la candidata derrotada, Hillary Clinton, como el presidente saliente, Barack Obama, han coincidido en reconocer a Trump la condición de legítimo ganador. La primera, además, se ha ofrecido para ayudar al nuevo presidente a unir el país y, el segundo, a llevar a cabo una transición de poder tan modélica como aquella de la que él se benefició cuando recibió la presidencia de George W. Bush en 2008. Con estas dos declaraciones Clinton y Obama hacen gala tanto de su talante democrático como de su fe en la solidez de las instituciones de la democracia estadounidense.
    (…) 

    Un saludo 

  179. Hegemon dice:

    Supongo que este comentario:

    jaquejaque dice:
    10 noviembre, 2016 a las 1:25

    No será borrado a pesar de las injurias, infundios, descalificaciones, lo repetido del tema y sandeces que dice. Me da la impresión que no existe ecuanimidad a la hora de borrar comentarios.  Y así es difícil llevar un blog de forma lógica. 

  180. comino dice:

     
    Habida cuenta de que Usa se comió una gran parte de Méjico y ha llevado siempre una política hostil o muy agresiva contra la América española, es de justicia política y poética que se les haya llenado el país de inmigrantes hispanos. Aunque muy improbable, ojalá la comunidad hispana en Usa creara una gran cultura, no perdieran el español las sucesivas generaciones e implantaran el bilingüismo con todos los derechos y deberes que eso acarrea. La Hilaria parece una borracha de poder en el vídeo que se carcajea del asesinato de Gadafi y Trump parece uno de esos policías blancos que matan a adolescentes negros por deporte.
     

  181. Juan Jose dice:

    Ayer, a las 19:24, este retazo de conversación que nos permite atisbar la compleja psique de Tineo:

    el amigo fiel:

     Esa es otra, Pedro. Ellos son los que determinan que es conspiración y que no lo es… Normalmente no lo es, cuando lo defienden ellos. Pero no importa, hay formas de decir las cosas, sin decirlas. Al final, nos hacen un favor, porque tenemos que aguzar el ingenio. Pero, esa admiración que yo tenía por el anfitrión, ya no será nunca la misma, claro…
     contesta Tineo, ahora re-amigado con su fiel amigo:
    Pásate por aquí a entretenerte y punto, como Jaquejaque. Esto sería un comentario borrado si lo dices tú o yo: 
    sigue referencia a un comentario del anfitrión:
    infantilización de la sociedad mediante un hedonismo pedestre cultivado desde el poder, y un poder que tras la apariencia de ser elegido está realmente manejado por poderosos grupos económicos y políticos que dominan a los grandes medios de masas para moldear a la opinión pública.

    Así pues, ¡el modelo de Tineo es Jaque^2! pa me… y no echar gota que diría el propio Tineo.

    Estas como una cabra loca Tineo 

  182. Juan Jose dice:

    Púbico anuncia el comienzo de las reacciones democráticas ante el pucherazo de Trump…

     
    Cuba anuncia maniobras militares tras la victoria de Trump

    (…)
    Aunque el periódico Granma no relaciona los dos hechos, parece un claro mensaje al recién electo presidente, similar al ocurrido tras la elección de Ronald Reagan. Sin duda, el gobierno cubano pretende que en Washington comprendan que la isla no cederá a presiones y que se prepara para el mayor nivel de confrontación si fuera necesario.
    (…) 

    Un saludo 

  183. Hegemon dice:

    Como si sólo el llanito faldero hubiera sido el que ha expuesto argumentos de “los mejores historiadores sobre el tema”, que eso es más que discutible. Muchos más, más fiables, más contundentes y creíbles han sido los documentos, testimonios y hechos que rebatían a esos “mejores historiadores” a la vez que derrumbaban las mentiras y falacias del llanito dejándolo en ridículo y él no ha hecho ni puñetero caso. Sigue a los suyo, la propaganda anglófila y antiespañola, como si nada ¿Por qué esforzarse con una persona cerril, ignorante e intolerante?

  184. Hegemon dice:

    Esos testimonios que hemos dejado los demás, referenciados a los mejores historiadores irlandeses, decían cosas como:

    “El ganado de Essex vive mucho mejor que los irlandeses”

    U otro de un pastor protestante:

    “Cuando mis feligreses de América me digan que viven mal, les recordaré como viven los irlandeses”

    Y así, infinidad más que el llanito faldero ha obviado o no ha dicho ni mu……por algo será.  

  185. Historiadoradomicilio dice:

    Jo, que cena pase anoche viendo como el conspiworld estaba en llamas.que de puñaladas había por ver quien era más conspi que el otro.Gracias a Trumpo por estos momentos… Y esto solo ha comenzado!!

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Lo del pensamiento Bonobo me encanta. Define muy bien a Trumpo y su obsesión por tocar coños…

  187. Historiadoradomicilio dice:

    Anoche también vimos a un liberal defendiendo un proteccionista.(??) Pero bueno; y decían que no me gustaba que hubiese ganado Trumpo. Se imaginan que lo hubiese hecho Hilaria y estuviésemos hablando de conspiranoicos, de élites, de pucherazos, de robos de votos, y de globalistas ateos, sionistas, y masones;, todos aqui llorando a una.
    En cambio disfrutamos de conspis machacandose entre sí. Y en su primer dia, Sun que haya hecho nada. No hay color. Que viva Trumpo! Dios lo conserve muchos años

  188. Alexander dice:

    La excusa para que un ataque a Ceuta o Melilla por parte de un enemigo exterior (el tratado de la Otan no especifica paises obviamente, aunque obviamente todos pensamos como agresor en la misma nación) no este incluido en los supuestos de agresión es básicamente porque estos territorios geograficamente no pertenecen a Europa y Norteamerica. Es decir existe una razón de peso, preservar la geografia de las zonas de influencias más estables y desarrolladas del planeta hasta ese momento. Se supone que el objeto de la Otan es defensivo, se supone claro. Ahora comprendemos que no ha sido asi.

    El caso es que la inclusión de los departamentos franceses en Argelia, dentro del paraguas de la otan, es lo único que rompe el argumento esbozado anteriormente. Desde la independencia de Argelia esta opción ha desaparecido. Por lo tanto es justo y lógico que Ceuta y Melilla no estén incluidos en el paraguas de la Otan. Pensar, argumentar o defender otra opción es básicamente improcedente puesto que ya no tenemos la excusa de los departamentos de Argelia.

    En mi opinión esa era la filosofia de la creación de la Otan. 70 % del presupuesto militar de toda la tierra ahi es nada.

     

  189. manuelp dice:

    Por lo tanto es justo y lógico que Ceuta y Melilla no estén incluidos en el paraguas de la Otan.
    Eso no se lo cree ni usted. Como geográficamente las islas Canarias no pertenecen a Europa ni Norteamérica que tampoco las defienda la OTAN ¿no?.
    ¿Con que argumento , bajo esas premisas, se puede justificar cualquier acción militar en, por ejemplo, Oriente Próximo, de países que están lejísimos de su ámbito geográfico?.
    No he leído mayor estupidez en mucho tiempo.

  190. Hegemon dice:

    Lo repito: Alexander eres un crack:

    Por lo tanto es justo y lógico que Ceuta y Melilla no estén incluidos en el paraguas de la Otan. Pensar, argumentar o defender otra opción es básicamente improcedente puesto que ya no tenemos la excusa de los departamentos de Argelia. 

    ¡¡Qué tío!!…. Acaba de admitir que Ceuta y Melilla no son territorio español y por lo tanto no entran dentro del Tratado que España tiene con la OTAN. ¡¡Bravo!!

  191. Pío Moa dice:

    Parece que la Clinto ha llamado “capullos” a los gafes españoles que la han apoyado. Pero lo más significativo de sum mensaje se ha referido al Vaticano y en particular a la Iglesia española.  Ha señalado que la Iglesia católica es un nido de conspiradores que a lo largo de siglos se ha opuesto sistemáticamente al progreso y a la libertad, que detrás de todos los males de la democracia y del mundo en general se encuentran siempre los obispos y el Vaticano. Ha renegado especialmente de Bergoglio, al que ha atribuido la maquiavélica estrategia de fingir que la apoyaba contra Trump, a fin de introducir la duda entre las fuerzas progresistas useñas: “si el Vaticano apoya a Clinton, está claro que Clinton es una agente suya, que la maneja”, con lo que le ha hecho perder millones de votos progresistas. Ha insistido la Clinton en que ella no es agente de nadie, a no ser del progreso y la libertad, y que el Vaticano puede haber engañado a muchos esta vez, pero ya no lo hará en lo sucesivo. Ha terminado aconsejando a Osoro, Bergoglio y compañía que se metan sus apoyos donde les quepan, y que en las próximas elecciones sabrá poner en su sitio a esos turbios y siniestros conspiradores.

  192. Pío Moa dice:

    Este Alexander es todo un genio

  193. Hegemon dice:

    Precisamente el multimillonario representa lo contrario al pensamiento Bonobo del cual algunos del blog son máximos representantes. 

  194. Hegemon dice:

    Genio o Crack, Alexander es capaz de ver lo que los demás no somos capaces ni en 1.000 años. ¡¡¡Qué tio!!

  195. Hegemon dice:

    La no inclusión de Ceuta y Melilla en el marco de defensa de la OTAN se debe, primero, al servilismo español y segundo porque USA prefiere tener como aliado al supuesto moderado Marruecos, menos dócil que España, esta ya domesticada. 

    Me la la impresión de que si nos diera por defendernos de un ataque de Marruecos a territorio español, la OTAN no dudaría en pararnos los pies y ayudar a Marruecos u otra potencia contra nosotros. Ya se vio con la minucia de perejil. 

  196. manuelp dice:

    Bueno, es muy probable que la Clinton tenga asumido la forma de actuar de la política exterior americana de la que el sha de Persia tuvo un buen ejemplo que le llevó a reconocer que si es peligroso ser enemigo de los USA es todavía mas peligroso ser su amigo.
    Pero por lo demás me alegro mucho de la bofetada dialéctica al papa Bergoglio y a la iglesia española.

  197. manuelp dice:

    Donde se vio de verdad de la buena fue en el Sahara y la marcha verde organizada desde el mas ínfimo detalle por los USA.

  198. sinro dice:

    Jo, que cena pase anoche viendo como el conspiworld estaba en llamas.que de puñaladas había por ver quien era más conspi que el otro.Gracias a Trumpo por estos momentos… Y esto solo ha comenzado!!
    ————————————-

    Este si que es subnormal. Este si que es de los que se da de  puñaladas con otros para que lo superen en tontura… de lo cual es el campeon del blog…. historiadorcillo.. campeon. 

  199. Juan Jose dice:

    El País ha emprendido una cruzada contra Trump, ¿resistirá?

     
    El suicidio de la democracia

    Los votantes de Trump dan la espalda a la tradición política que hizo grande a América

    (…)
     La victoria de Trump pone en peligro una Constitución que incluso resistió cuatro años de Guerra Civil y que fue concebida por los Padres Fundadores hace más de dos siglos para evitar que la joven república pudiese ser secuestrada alguna vez por un autócrata o un demagogo. Lo imposible hace apenas unos meses se hizo probable en cuestión de semanas y anoche una realidad. Los millones de americanos votantes de Trump no solo han elegido un futuro de incertidumbre. Han dado la espalda a la mejor América.
    (…) 

    ..con El País en contra, le auguro una corta duración a la administración Trump.

    Un saludo 

  200. manuelp dice:

    A los católicos europeos y en especial a su sumo pontífice habría que recordarles que esos demócratas anglosajones destruyeron hasta la raíz a la cuna de la cristiandad occidental, la abadía de Montecassino, con el falso pretexto de que estaba ocupada por las tropas alemanas, quienes precisamente salvaron las valiosas antigüedades y manuscritos que albergaba el lugar.
    Además fueron unos inútiles pues una vez arrasada la abadía, en sus ruinas encontraron un excelente atrincheramiento los soldados de una de las mejores unidades alemanas de la guerra, la 1ª division de cazadores paracaidistas del general Heidrich.

  201. Borakruo dice:

    ¡Excelente documento, don Pío! Yo también soy un deplorable…

  202. Juan Jose dice:

    Excelente documento contra las corrientes reinantes…

    (…)
    Y he aquí que ese mismo aliento es el que se palpa hoy en muchos otros lugares y, especialmente, en Europa: en la Francia de Le Pen, en la Hungría de Orban, en el Reino Unido de Farage, en la Alemania de Frauke Petry.
    (…) 

    aquí tenemos el PP por supuesto…

    Un saludo 

  203. manuelp dice:

    La palabra de la obra de Victo Hugo es mas bien “los miserables” no los deplorables. En cualquier caso por mas que todos seamos “deplorables” , unos somos mas deplorables que otros y, sobre todo, cada uno es de donde es.
    Esto es por que por mucho que nos alegre y venga bien la victoria de Trump no debemos esperar demasiado de los USA para España porque no nos van a sacar las castañas del fuego por nuestra cara bonita.

  204. manuelp dice:

    Creo que ahora mismo y dadas las circunstancias de todo tipo, para España seria el momento optimo para que surgiese un partido de maxima afinidad con el Front National francés. Queramos o no nuestra posición geoestratégica nos hace , hoy, estar interesados en una alianza con Francia que es con quien compartimos mas intereses , entre otros la oposición al vasallaje a los anglosajonios.

  205. Borakruo dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Manuel… Hay que hacerse valer, y no esperar que nos valoren los demás, gratuitamente…

  206. Hegemon dice:

    Los alemanes también salvaron las obras artísticas del patrimonio cultural italiano, sobre todo de la catedral de Bolonia. Kesselring fue felicitado por carta por el obispo de Bolonia que agradeció a los alemanes, en plena retirada, que se llevaran a lugar seguro los cuadros, figuras y demás riqueza artística de la catedral y de otras partes de Bolonia. Lo más seguro es que entre los partisanos comunistas, que hacían mucho daño a la población italiana con asesinatos arbitrarios que luego culpaban falsamente a los alemanes, y las propias tropas aliadas, todo ese patrimonio se hubiera dañado o algo peor. La carta a su favor fue despreciada por los tribunales aliados cuando Kesserling estaba siendo juzgado lo que produjo una indignación general entre los letrados americanos y británicos, que le pidieron perdón al propio mariscal por la bochornosa actuación de lo que se suponía eran unos juicios justos.  

  207. sinro dice:

    Excelente documento contra las corrientes reinantes…
    (…)
    Y he aquí que ese mismo aliento es el que se palpa hoy en muchos otros lugares y, especialmente, en Europa: en la Francia de Le Pen, en la Hungría de Orban, en el Reino Unido de Farage, en la Alemania de Frauke Petry.
    (…) 
    aquí tenemos el PP por supuesto…
    Un saludo 

    ————————————————–

    El PP?……jaja y ja. Estaras de cachondeo no Juan Joselito? 

  208. sinro dice:

    En España lo tenemos muy dificil, la progresia es como una enfermedad venerea ya muy infectada. 

  209. Xavier dice:

    El nivel del análisis político en España:

    http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2016/11/10/tenemos-malo-1141619-306.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com

    “Érase una vez en América, un multimillonario sociópata que hizo fortuna con múltiples negocios inmorales y algunos ilegales, que vivía en la ciudad mas famosa del mundo, donde poseía un rascacielos con su nombre y, por si eso no le bastaba, se presentó para ser presidente de Estados Unidos con una campaña xenófoba y encima ganó. ¿Les suena? Es la historia del personaje de ficción Lex Luthor, el archienemigo de Superman.”

  210. Historiadoradomicilio dice:

    “Érase una vez en América, un multimillonario sociópata que hizo fortuna con múltiples negocios inmorales y algunos ilegales, que vivía en la ciudad mas famosa del mundo, donde poseía un rascacielos con su nombre y, por si eso no le bastaba, se presentó para ser presidente de Estados Unidos con una campaña xenófoba y encima ganó. ¿Les suena? Es la historia del personaje de ficción Lex Luthor, el archienemigo de Superman.”

    hombre, no son comparables: Luthor no tenia pelo, era completamente calvo. 

  211. Juan Jose dice:

    Uno de sus títulos es:

    “Lleva dos años viviendo en Los Ángeles”

    Un saludo 

  212. Borakruo dice:

    No se ponga nervioso Xavier, aquí tenemos a Florentino Pérez, que le da sopas con onda, al señor Trump, a la hora de ser verdaderamente tenebroso, y todo el mundo ríe sus gracias, especialmente los madridistas que nunca han sido, especialmente inteligentes ni coherentes. Ya sabemos que ese hombre no es un ejemplo de virtud, pero Hilaria ha sido capaz de extender por el mundo más maldad en un fin de semana como secretaria de Estado, que Trump en toda su vida… Además ha ganao las elecciones y al que no le guste, “dos piedras”. Ya sabemos que la izquierda, y la gente sin Ley, no aceptan las derrotas, pero se van a tener que aguantar, creo yo…

  213. Borakruo dice:

    Perdonad por mi repetición de la palabra “especialmente”

    No se ponga nervioso Xavier, aquí tenemos a Florentino Pérez, que le da sopas con onda, al señor Trump, a la hora de ser verdaderamente tenebroso, y todo el mundo ríe sus gracias, especialmente los madridistas que nunca han sido, demasiado inteligentes ni coherentes. Ya sabemos que ese hombre no es un ejemplo de virtud, pero Hilaria ha sido capaz de extender por el mundo más maldad en un fin de semana como secretaria de Estado, que Trump en toda su vida… Además ha ganao las elecciones y al que no le guste, “dos piedras”. Ya sabemos que la izquierda, y la gente sin Ley, no aceptan las derrotas, pero se van a tener que aguantar, creo yo…

  214. Hegemon dice:

    Me está sorprendiendo Corcuera en 13TV. Ha puesto en su sitio al periodista progre Carmelo Encinas. Los mismos que mintieron, o no dieron ni una, en las encuestan que daban ganadora a la Hilarante, ahora se ponen a hacer estudios sociológicos para saber quién ha votado a Trump. ¿Adivinen qué sale? Eso mismo. Ha sido la gente inculta, “sin criterio” como acusaba el tal Carmelo Encinas, a lo que le ha replicado Corcuera de forma contundente. Es decir, los memos, los menos preparados, sin estudios. Los que dan risa, los conspis y que hacen pasar tan buena cena al Bonobo ecuánime, como ha confesado. Esos han votado a Trump. Los conservadores, la casposidad, los fachas, la gente inculta, etc…. ¡¡¡Claro!!, esos son los votantes de Trump. ¿No será que han votado a Trump los menos adoctrinados por la educación Bonoba? ¿No será que han votado a Trump los que conocen de primera mano las consecuencias que se sufre por la alianza progre-liberal? Lo mismo pasó por el Brexit. Han ganado los “menos preparados” decían. Esta es la clase de democracia que predican. En el fondo pretenden limitar el sufragio a cierta gente que pertenezca al pesebre, seguro. Ese es el pensamiento Bonobo democrático progre-liberal. Cosas parecidas han dicho aquí, en este blog, los liberales. ¡¡ojo!!

    ¡¡Que bien!!

    Pues yo creo lo mismo, pero al revés. Los que votan a la Hilarante son los más adoctrinados, dogmático, ideologizados, lo más borregos y tontunos. Pero es que yo no presumo de demócrata ni de Bonobo ecuánime. Puedo decir lo que pienso.  

  215. Hegemon dice:

    hombre, no son comparables: Luthor no tenia pelo, era completamente calvo. 

    Los más preparados y con “titulines” 

  216. Borakruo dice:

    ¡Claro, Hegemon! Es que votar a favor del aborto, la ideología de género, la destrucción de la familia, y hasta de la propia Patria, es de seres inteligentes, claro…

  217. Hegemon dice:

    Borakruo:

    También, los que van de feministas, han puesto a la mujer, ex-modelo, de Trump como idiota o mujer florero en un claro desprecio machista. Desde luego la imagen de la 1ª Dama ha ganado muchos enteros. ¡¡¡Que mujer!!! 

  218. De Elea dice:

     
    Los Deplorables…… si, los conspiranoicos Don Pio, los conspiranoicos, esos deplorables son sus entrañables conspiranoicos de extrema derecha, que es como los llaman cunado no los llaman conspiranoicos o extrema derecha……
     
    en fin nosotros (por que me incluyo) los deplorables.

  219. De Elea dice:

     
    Telepiza comprate un extintor que te está ardiendo el culo, jojojo

  220. Hegemon dice:

    Tantos estudios sociológicos de por qué votaron a Trump…..¡¡¡nada!!….aquí tienen la respuesta:

    http://www.libertaddigital.com/fotos/melania-trump-primera-dama-esposa-donald-trump-chic-1012502/

     

  221. Borakruo dice:

    Pues el aparato mediático del sistema interestatal, me refiero a 13tv, está poniendo a Michelle Obama como susceptible candidata a ser futura presidenta, y cuestionando la capacidad de Melania para ser First Lady. Está desatado, al sistema propagandístico me refiero, y en plena efervescencia…

  222. Alexander dice:

    Hegemon. Te tengo como una persona bastante racional. 

    Vamos a ver. Francia todavia tiene un potente imperio colonial. Lo puedes consultar en la wikipedia, por supuesto que yo no me acordaba exactamente de todas las colonias francesas repartidas por todo el mundo. Una vez consultada la wikipedia, asi a botepronto, sale que Francia tendría derecho a ser protegida por la Otan en caso de ser atacada el territorio continental de Francia, la isla de Corcega o la gran cantidad de islas que tiene dispersas por el Atlantico norte.
    Creo que las territorios que tiene en Sudamerica, las Guayanas y Surinam, en caso de ataque no estarían incluidas en el paraguas en la Otan. Aunque tengo dudas ya que como están situadas en el Atlantico sur, tengo que releer otra vez bien el articulado basico de la organización de la Otan.
    Lo que es de cajón y de perogrullo es que si las islas francesas situadas en el Pacifico son invadidas por cualquier tipo de enemigo exterior ( chinos por ejemplo) la Otan no auxiliaria a Francia. Exactamente igual que en Ceuta y Melilla aunque ahi se podría explotar la laguna legal de que Ceuta y Melilla estan bañadas por el Mar Mediterraneo. Pero me parece a mi que seria retorcer mucho el argumento.

    No voy a repasar si en las reuniones diplomaticas de Carrero Blanco con los diplomaticos Useños se habló de la situación del Sahara y Ceuta y Melilla.

    De momento en el resto de argumentos pro-Otan no, coincido con Pio, de momento claro. Era preferible el acuerdo de las bases norteamericanas que este seudoinvento de la Otan. Seguro que a Franco y a Carrero no se le olvidaría hacer mención de la situación del Sahara y Ceuta y Melilla. ¿Alguien ha comparado el texto del acuerdo español-americano de las bases norteamericans situadas en España con los de la Otan?. 

  223. Historiadoradomicilio dice:

    Oiga, con lo  que quiero a Trumpo. Los insultos y puñaladas y bofetadas entre Tineo y Sinro por ver quien era más conspi son obra suya, no mía. bueno y lo de otros a los que dedicó Tineo, lo de chupar cirios y eso…
    P.d si encima le puse al nivel del genio ( criminal,cierto es, pero genio) de Luthor…si yo adoro a este hombre…

  224. Hegemon dice:

    Alexander:

    Pues como soy una persona racional no puedo aplaudir ni estar de acuerdo con lo que dice. Osea, se apoya en las COLONIAS francesas y su vasto imperio colonial ¿¿??? de la Wiki para justificar que las ¿colonias? Ceuta y Melilla, del más pequeño Imperio colonial español, tampoco estén en el Tratado de la OTAN.

    Mire, yo no leo tanto documento ni tratado ni entrevista ni papelucho como usted, pero creo que mi comentario anterior sobre por qué no está Ceuta y Melilla en la OTAN es más acertado que sus sesudos pero ingenuos análisis sobre las cosas. Debe ser un poco más perspicaz, hombre. 

    En fín, Alexander, yo discrepo de Moa en cuanto que usted sea un genio. Crack, si. Genio, no.   

  225. Alexander dice:

    Ahora esta hablando su lado emocional: Hegemón. La lógica solo tiene un camino. Su comentario anterior esta lleno de argumentos emocionales, que comparto, pero la razón indica lo contrario. En este nuevo comentario, sigue pecando de emocional. Y usted sabe muy bien que si una central nuclear la ponemos en manos de un emocional el tinglado se viene abajo y usted no es emocional. Asi que respire hondo. 

  226. Borakruo dice:

    Hristo, tómese una cucharada de Passiflorine, no se entiende lo que escribe…

  227. Alexander dice:

    Don Pio, su articulo de hoy es estupendo. Ahora su lupa de análisis se ha globalizado.

  228. ramosov dice:

    Lo de las elecciones USA da para montones de análisis y opiniones. Creo que desde la izquierda europea, y la española es de lo más visceral y extremo, se señaló a Trump desde el principio como un auténtico satán, se le caricaturizó y ridiculizó de tal manera, que dieron por segura la victoria de la tía Hilaria -como hacen en España con Franco y las derechas en general-, y claro, cuando las cosas no salen como “debieran”, luego vienen los berrinches como el que tiene ahora historiadoradomicilio -disimulaba el muchacho como podía, ahora ya no puede-, como tienen en la sexta, cuatro, etc… etc…: que si ¿cuál será el verdadero Trump?, que si “es que ha dicho que va a construir una muralla de blablabla”, que si le votan patanes de la “América” profunda, que si “Dios, perdona al pueblo americano por lo que ha hecho”, que si …. Acostumbrados como están a denigrar, señalar y ridiculizar al oponente político, obviamente simpatizando con la tía Hilaria y su zapaterismo, chocan los muy ignorantes con circunstancias como son la enorme diferencia que hay entre USA y Europa occidental. Allí, la vida en general está trufada de lucha por dar un espectáculo, ya que es algo que vende. Es el país de la venta por antonomasía. Allí surgieron los reality shows cuando en Europa no se sabía qué leches era eso. Nos llevan mucha ventaja porque en cuestión de venta son los maestros. Hacen un espectáculo de cualquier cosa, ya sea el baloncesto, un juicio penal, un telediario, una convención de un partido, etc… Por eso, una campaña electoral no se substrae a esa circunstancia: Trump ha hecho el típico espectáculo -show- norteamericano, al que ellos están tan acostumbrados, pero los españolitos de la sexta o de cuatro, o de público, etc… lo ven como populismo -quieren decir fascismo, pero les da miedo aquí la palabra-, suficiente para denigrar como saben hacer. De ahí, que les sirva para hacer creer que “una corriente de populismo recorre el mundo y ya ha llegado a USA” , y tonterías por el estilo. A USA no ha llegado ninguna influencia de ningún sitio. Es de allí de donde parten las influencias que nos tragamos a diario. Allí, tienen hartazgo de que sus soldados, sus jóvenes lleven ya décadas de nuevo yendo a luchar a la otra punta del mundo, a morir algunos o muchos de ellos, y encima todo el pueblo norteamericano a pagar el coste militar. Allí están hartos de que con administraciones tipo Obama no paren de pagar impuestos y estén muchos hasta el cuello. Y todo esto lo ha sabido capitalizar Trompeta con buenas dosis de show típicamente norteamericano, llevándose el gato al agua como un campeón.
    El populismo es que hacen otros, los que 99 años después recuerdan con cariño el aniversario de la revolución leninista. 

  229. lead dice:

    ramosov @15:22

    Buen comentario: estoy de acuerdo. 

  230. Borakruo dice:

    Yo hago la siguiente valoración que no la he oído en ninguna parte.

    ¡Cómo habrán sido estos últimos cuatro años de Obama para que la gente haya decidido cambiar el sentido de su voto, a pesar de que Hillary contaba con prácticamente todos los apoyos del mundo…! 

    Esa es, en mi opinión, la única lectura que deberían hacerse algunos… 

  231. sinro dice:

    Dira el pobre del histrio… mientras que se aticen entre ellos, por lo menos se olvidan de atizarme a mi… que pena, pues nadie tiene pòrque atizar a nadie, tenemos que aprender a respetar nuestras respectivas opiniones y puntos de vista, sin insultar y sin tirarnos los trastos a la cabeza. Aun cuando nuestras inteligencias son ofendidas hasta el punto de sentir verguenza por culpa de los demas.  

  232. Juan Jose dice:

    Es imposible ofender a “tu” inteligencia…

  233. sinro dice:

    Tu no la ofendes, tu la masacras. 

  234. sinro dice:

    El Juan Joselito escondido en su trinchera con su tirachinas… que gracia hace el hombre. 

  235. Alvo dice:

    Lo de que la abadía de Montecassino fue bombardea por USA porque era “la cuna del cristianismo occidental” me suena a lo mismo de que Hiroshima y Nagasaki fueron bombarbeadas por tener muchos habitantes católicos … NO ..

    Y además la abadía de Montecassino no es la cuna del cristianismo occidental … Y creo que el jefe alemán consiguió salvar la biblioteca y demás mandando el contenido a Roma …

  236. Hegemon dice:

    ramosov.

    No creo que Trump haya ganado por el “espectáculo”. Hay mucho de eso en su campaña y en su forma de ser pero es un espectáculo burdo, soez, vehemente, de mal gusto que en circunstancias normales no hubiera calado en la sociedad americana. El éxito de Trump viene de algo más profundo, del fondo del mensaje que tanto unos, los liberales, como los otros, los progres, llaman “populismo”. Curioso. El mensaje de Trump ha calado porque USA está perdiendo lo que tenía de genuino e imitando lo que le viene de fuera, por ejemplo, del cortoplacismo y la demgogia bonoba de Uropa, además de la errática política Obamita, muy Uropeista bonoba, por cierto. 

  237. Alvo dice:

    — Te tengo como a una personal racional ..

    Creo que eso significa “usa la razón y entonces llegarás a la mismas conclusiones que yo, y si llegas a otras diferentes, no eres racional”, es decir, que la “Razón” esa, es en realidad “mi razón” …
     

  238. Alvo dice:

    Yo eso lo veo muy a menudo …. Mando una carta circular a los clientes con una información un tanto complicada … Y al día siguiente recibo correos con diversas interpretaciones, unas correctas y otras disparatadas …

    Algunas veces debido a que el texto no está claro, otras a que la lógica del lector es peculiar, y otras debido a las dos a la vez ..
     

  239. manuelp dice:

    Alvo
    Antes de decir tonterías sobre Montecassino procure informarse minimamente y además procure trabajar su comprensión lectora para evitar entender con las posaderas en vez de con el cerebro.

  240. Borakruo dice:

    De todas formas, eso del populismo, habrá que verlo. Si efectivamente, no cumple nada de lo prometido, sí habrá sido populismo. Pero, ¿y si cumple? Desde luego, sino cumple, no será por dinero, ni por estar comprometido con determinadas fuerzas, ni siquiera su partido le ha apoyado. Aunque, siempre puede haber alguien que nosotros desconocemos. Y también podría ser víctima de chantajes contra su familia. Pero bueno, todo eso es ciencia ficción a día de hoy…

    El que sabemos, a ciencia cierta que no ha dicho más que mentiras es Obama. El que no ha cumplido con buena parte de lo prometido ha sido Obama, claro. ¿No será que populista es aquel que no cumple sus promesas? ¿No era populismo decir que iba a retirar las fuerzas useña de Afganistán, que iba a cerrar Guantánamo, y tantas otras cosas que parecía muy bonitas, y que le dieron muchos votos, y que al final no ha cumplido?

    Por cierto, lo de Guantánamo es muy raro. O invaden la isla, y la incorporan al Imperio, o se marchan. Lo que tiene sentido es lo que está ocurriendo… 

  241. Alvo dice:

    A ver, dice usted:

    “A los católicos europeos y en especial a su sumo pontífice habría que recordarles que esos demócratas anglosajones destruyeron hasta la raíz a la cuna de la cristiandad occidental, la abadía de Montecassino, CON EL FALSO PRETEXTO de que estaba ocupada por las tropas alemanas … ”

    Creo que lo he entendido bien … usted acusa a Usa de destruir Montecassino a drede, porque era un lugar católico importante — no la cuna del cristianismo, desde luego. Lo mismo que dicen otros sobre Hiroshima y Nagasaki.

  242. Borakruo dice:

    Es como otra cosa, ahora todo el mundo dice, que USA está dividida… ¡Coño!, y no estaba dividida cuando Bush y Al Gore quedaron en empate técnico. Al punto que las elecciones fueron un fraude. Luego se demostró que había ganado Al Gore en Florida, y éste declinó que se hicieran reclamaciones, porque ya llevaba Bush siete meses de mandato… Entonces no estaba dividida USA, mire usted que bien… La única división es la poca vergüenza y la falta de entrañas que tienen algunos…

  243. manuelp dice:

    Para empezar digo la cuna de la cristiandad occidental no la cuna del cristianismo. Si no tiene ni idea de lo que hablo haga un curso de historia medieval básica.
    Para seguir en ningún lugar digo que los anglosajones destruyesen la abadia por ser un lugar católico importante, sino a pesar de ello y habiendo recibido garantías de los alemanes de que no tenían tropas en ella. Si tampoco sabe nada de ello puede leer entre la ingente literatura al respecto una novela muy asequible para niveles bajos “Llegaron del cielo” de Heiz G. Konsalik.
    Para terminbar el comentario era en relación a otro anterior de don Pio en el que se veía las opiniones de la Clinton sobre el apoyo del Papa actual. Si le suena a chino busque la palabra “contexto” en el diccionario.

  244. Juan Jose dice:

    (…)
    El mensaje de Trump ha calado porque USA está perdiendo lo que tenía de genuino e imitando lo que le viene de fuera, por ejemplo, del cortoplacismo y la demgogia bonoba de Uropa, además de la errática política Obamita, muy Uropeista bonoba, por cierto. 
    (…) 

    confuso, confuso… probablemente contrario a lo qué realmente quiere expresar. Debería más bien decir:

    El mensaje de Trump ha calado porque USA ha renegado de los que querían privarla de todo lo que le es propio y sustituirlo por elementos foráneos…

    de todos modos no creo que deban poner muchas esperanzas en Trump. Tal vez lo único alentador de lo ocurrido ha sido la constatación de qué las minorías rectoras pueden estar en bábia.

    Un saludo
     

  245. Alvo dice:

    Pues yo creo que no … Usted cuando dice “CON EL FALSO PRETEXTO” no quiere decir “a pesar de ser católico”, sino POR SER CATÓLICO …

    Montecassino tampoco es la cuna de la cristiandad occidental … 

     

  246. manuelp dice:

    Mire o me trae argumentos solidos (y documentados9 y no meras opiniones o no le contestaré mas sobre ese tema.

  247. Alvo dice:

    Usted quiere decir, que Usa quería destruir Montecassino sí o sí, y entonces como no lo podían decir abiertamente, aprovecharon que los alemanes estaban allí como PRETEXTO ..

    Lo siento, pero yo entiendo eso ..

  248. Alexander dice:

    Comparen ustedes el mapa segmentado por estados del nivel de renta de los EEUU y el mapa electoral de apoyo a los candidatos de estas elecciones. La equivalencia es sorprendente muy similar. Aquellos estados norteamericanos cuyo nivel de renta es mas bajo han votado a Trump (la America profunda), aquellos estados cuyo nivel de renta era más alto, similar al europeo, han votado a Hilaria.

    Los estados más pobres (la America profunda si pero tambien la América pobre y olvidada) han votado Trump. Paradojico. A esta gente el lenguaje perfecto para llegarles es el del Show como ha explicado algun compañero.

    EEUU es un pais literalmente en bancarrota. Hay una realidad la del dia a dia, que vive la gente de a pie, la América profunda. Esa dice que las politicas de los democratas es un fracaso en el mundo real de la microeconomia que es el que hace ganar elecciones o perder. 

    Esa España profunda, la castigada por la crisis ha votado opciones como Podemos porque creen que es la solución a sus problemas diarios. En Estados Unidos y en cualquier eleccion siempre pasa lo mismo. Ganan los que mejor saben engañar con un lenguaje simple y directo.

    Si el franquismo hubiera sido tan perfecto los socialistas jamás hubieran gobernado durante 12 años seguidos en España. 

    Desde los años ochenta el nivel de endeudamiento del Estado norteamericano se ha disparado. La guerra de Afganistan estaba presupuestado en unos 200 millones de dolares, si le sumamos la guerra de Irak, comprobamos que la suma de los gastos por guerra es del orden unos 600 trillones de dolares. Las corporaciones de guerra se habrán puesto las botas pero al final tamaño disparate económico lo pagan siempre los mismos. Esos son los que han votado a Trump y si este les falla votarán en las siguientes elecciones al que mejor les sepa engañar. Los populismos funcionan asi.

    Las guerras siempre tienen un precio,  más tarde o más temprano hay que pagar la factura. La historia esta llena de ejemplos. La estructura economica de España es la de un pais que fomenta las multinacionales financieras, los españoles ya sabemos la factura a pagar. Ahora le toca a los americanos entender que la estructura económica del pais esta enfocada a la industria de la guerra. La historia ha llegado a su fin pero es la historia exitosa de una nación llamada Norteamerica. Una pena.

    Como decia una canción, la vida sigue igual…. 

  249. Juan Jose dice:

    Por cierto degun DLE:

     populismo
    1. m. popularismo.
    2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect (usado más en sentido despectivo).

    … y en sentido despectivo hacia las clases populares me temo, por aquello de qué son victimas fáciles de demagogos sin escrúpulos.

    Un saludo 

  250. Juan Jose dice:

    según…

  251. Borakruo dice:

    Pero si uno quiere ganar unas elecciones tiene que buscar el apoyo de la mayoría. Y esa mayoría son la gente humilde. Otra cosa es que luego tú les engañes y cumplas lo que les has prometido. Entonces tu discurso, es mera palabrería populista, claro…

  252. Borakruo dice:

    y NO cumplas, perdón… Cuando se “tacha” a un candidato de populista, en determinada elección, es porque se le está llamando estafador. Propiamente, podemos llamar a un “líder” populista, cuando veamos que no cumple lo que prometió, como es el caso de Obama… Su discurso era “angelical”, parecía que habían vuelto los años sesenta, y luego no ha cumplido, ¡nada, absolutamente nada!

  253. manuelp dice:

    Borakruo
    En muchas ocasiones la gente humilde vota a favor de los intereses de los poderosos. El ejemplo clásico es la Roma republicana donde el partido popular estuvo desde el principio dirigido por las clases pudientes patricios/plebeyos.  

  254. Borakruo dice:

    No tiene porque ser malo necesariamente, votar por los poderosos. Todo es relativo…

  255. Alexander dice:

    14 años seguido

  256. manuelp dice:

    Esa es la razón por la que en ningún momento de la historia del mundo la democracia inorgánica de voto individual ha funcionado como se suponía que debía de funcionar.

  257. Borakruo dice:

    Bueno, en eso, sabe usted que le apoyo Manuel, es otro aspecto en el que no estamos de acuerdo con don Pío… Para mí la democracia orgánica, es algo…

  258. Alexander dice:

    https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Felordenmundial.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F12%2FmasPIB.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Felordenmundial.com%2F2014%2F12%2F25-mapas-para-conocer-estados-unidos%2F&docid=uk85NhF-9x1kGM&tbnid=8M6sHsIPPs2hEM%3A&vet=1&w=1773&h=1298&client=aff-maxthon-maxthon4&bih=876&biw=1234&ved=0ahUKEwixtI_1zZ7QAhXF1xoKHQ7YC2UQMwgiKAIwAg&iact=mrc&uact=8

    El MITO DE LA PROSPERIDAD DE ESTADOS UNIDOS. LA TREMENDA DESIGUALDAD ECONOMICA ENTRE ESTADOS.

    Ahi tienen la equivalencia del PIB de cada estado norteamericano con los de otros paises. La mitad de los estados que componen EEUU tienen un nivel de renta similar a cualquier pais subdesarrollado. Esa es la realidad económica. La America profunda.

    Los pobres han votado a Trump.  

  259. manuelp dice:

    Otro que le han debido de dar el titulo de la ESO en una tombola. Pone el PIB de Texas igual al de España y de ello deduce que tienen el mismo nivel de renta. Solo pasa por alto el muy diferente numero de habitantes de cada territorio y que lo que cuenta es el PIB per capita. Enfin…

  260. Borakruo dice:

    Algunos, cuando hablamos de la INEVITABLE hispanización useña no quieren creernos. No conocen aquel país. La hispanización está en curso, es inevitable y se está realizando a marchas forzadas desde 1980. Durante un año hemos estado oyendo que Trump era una amenaza para la población hispana, que pretendía expulsarlos a todos, que su actitud era la del Ku-Kux-Klan: acabar con todo lo hispano, que si el “muro”… 

    Los progres creyeron las inexactitudes y deformaciones que iban publicando los consorcios mediáticos mundialistas y el día de las votaciones llegó lo inevitable: el llanto y el crujir de dientes. Los hispanos que votaron lo hicieron por Donald Trump. ¿Qué ha ocurrido? Que la población hispana es la primera en desear que el proceso de hispanización sea ordenado, que no se apelotonen inmigrantes en los aeropuertos (en los cinco últimos años, la mayoría de inmigración ilegal en EEUU no es hispana sino asiática) y, sobre todo, que sus hijos, muchos de ellos inscritos en el ejército, no sean utilizados como infantería colonial en las guerras «para establecer la democracia» de la «era Clinton» y que Hilaria, fiel y amantísima esposa (en este terreno) quería conservar…

    Ernesto Milá

  261. Arcángel dice:

    Bienvenido de vuelta Don Lead, qué buena noticia.

    ___

    Así no hay manera de llevarle el blog, Sr. Moa, corríjase … mejor borre los comentarios que le indique el Pequeño Timonel.

    ___

    Borakruo, pero hombre de Dios, no cree Ud. en la democracia inorgánica ni de hecho cree en el sentido del voto, ya lo ha manifestado repetida e incansablemente. Ni cree Ud. en la capacidad del sistema para corregirse desde su interior…  Salvo si gana Donald Trump, claro está – Azote sobrevenido de las Elites Globalistas-, entonces funcionó la democracia y el Imperio junto con el gran Satán se fueron a dormir, que mañana madrugamos…

    Ha quedado bien demostrado que la democracia también puede funcionar en beneficio del pueblo, a pesar de las malosas élites ¿Sí o no?

    Y luego dando lecciones de integridad moral, búsqueda de la verdad, exigiendo a los demás que asuman sus errores…. 

    En fīn, me congratulo del chasco que se llevan los tenebrosos -pero nada ocultos- abortistas y anticatólicos, qué duda cabe. 

  262. Borakruo dice:

    No quiero saber nada de conspiraciones ni de cualquier otra circunstancia. En este blog no se admite la discusión sobre conspiraciones, y por tanto…

    Digo yo, que tendré derecho a preferir la democracia orgánica que en España dio los resultados que dio, solamente hay que hacer balance de como estaba el país en 1975, y compararlo con la situación actual… Ahora bien, sino puedo decir lo que pienso, entonces es otra cuestión. Me lo dice usted, y nos evitamos el disgusto. 

  263. Alexander dice:

    ManuelP. Compara pues el mapa de la pobreza en EEUU con los resultados electorales. La educación no está reñida con tener la razón. 

  264. manuelp dice:

    A ver ¿Qué parte no ha entendido de que en  Wyoming con 576.000 habitantes se vive mucho mejor que en Ghana con 24 millones de habitantes a pesar de tener los dos el mismo PIB?. Es como de escuela elemental.

  265. Alexander dice:

    Manuel P, tienes toda la razón en esto del PIB/per estado y PIB per habitant. Yo habia tomado los datos de otro grafico. 

    Por lo tanto solo retiro:  La mitad de los estados que componen EEUU tienen un nivel de renta similar a cualquier pais subdesarrollado. 

    Pero el axioma fundamental es: según el mapa de renta per capita por estado norteamericano, es que los estados pobres han votado a Trump y los ricos a Clinton. O quieres que te enumere cada estado, clasificandolos de más rico a más pobre. Y su equivalencia con el resultado de las elecciones.

    Eres el tipico que te fijas más en el fulgor de las velas que en las tartas. Sopla tú las velas que yo me como la tarta…. 

  266. Borakruo dice:

    Pero eso es normal. Si te van bien las cosas, no cambias el voto… Y menos con el aparato mediático que tenía Hilaria detrás.

  267. manuelp dice:

    Sus análisis son de pacotilla. Ande lea esto y deje de tirarse planchas estadísticas.
    El republicano no ganó en ninguna ciudad de más de un millón de habitantes
     

  268. Arcángel dice:

    Borakruo, no reniego de la democracia orgánica, si es que alguien consigue definirla y articularla en una forma teóricamente plausible, es decir aplicable a la práctica en corto y realista con los tiempos.

    Ese no era el objeto de mi crítica, ni el de su libertad de expresión, por descontado.

    Creo que Ud. me entendió…No es necesario disgusto alguno.

  269. manuelp dice:

    Naturalmente el sesgo tramposísimo de la noticia (por algo es de El País) no dice que en USA SOLO diez ciudades superan el millón de habitantes.
    Solamente una ciudad (Nueva York) supera los 5 000 000 hab.; nueve ciudades tienen más de 1 000 000 hab
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_de_Estados_Unidos_por_poblaci%C3%B3n#Lugares_incorporados_de_m.C3.A1s_de_1.000.C2.A0.000_habitantes

  270. Alexander dice:

    O de otra forma más clara. La bolsa de votantes más pobres (con un nivel de renta economica inferior) ha votado a Trump. Los votantes de mayor poder adquisitivo, los ricos, a Clinton. Dale todas las vueltas que quieras al calcetin. Es decir la politica economica de los Clinton ha sido un fracaso. 
     

  271. manuelp dice:

    Es el viejo argumento de la izquierda de siempre de la “calidad” del voto según sea su procedencia lo que invalida de plano la teoría que la izquierda misma sustenta de la igualdad de todos los ciudadanos en las elecciones.

  272. manuelp dice:

    Es decir la politica economica de los Clinton ha sido un fracaso. 
    Espero que no le ocasione un derrame cerebral el inaudito esfuerzo mental que ha tenido que hacer para alumbrar esa pampirolada.

  273. Tineo dice:

    “Esos patéticos estadounidenses que creen que su gobierno es tan bueno y puro que sólo comete agravios por error y que nunca “mata a su propia gente” deben recordar la respuesta que dio el alto mando estadounidense al informe que indicaba que los prisioneros estadounidenses de guerra estaban en Nagasaki: “Metas previamente asignadas para Centerboard (la bomba atómica) permanecen sin cambios”. A Washington no le importaban ni sus propios soldados ni los civiles inocentes de un país cuyo gobierno estaba tratando desesperadamente de rendirse. Si usted tiene alguna duda de que toda la historia de los Estados Unidos es una de asesinato y el caos, es necesario que lea la historia de la gente de los Estados Unidos escrito por Howard Zinn”.
     
    https://paginatransversal.wordpress.com/2015/03/24/washington-esta-conduciendo-al-mundo-hacia-la-guerra-final/

  274. Alexander dice:

    El votante de las ciudades grandes, que tiene mayor poder adquisitivo ha votado a Clinton. El votante de ciudades pequeñas, el voto rural ha votado a Trump. 

    En España, el votante de la ciudad tiende a irse a Podemos  y el voto rural se va a PP y menos al PSOE. 

     

  275. Tineo dice:

    10.11.2016
    Estados Unidos

    Paul Craig Roberts

    Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son históricas, porque el pueblo estadounidense fue capaz de derrotar a los oligarcas. Hillary Clinton, agente de la oligarquía, fue derrotada a pesar de la cruel campaña mediática contra Donald Trump. Esto demuestra que los medios y los establishment de los partidos políticos ya no tienen credibilidad entre el pueblo estadounidense.

    Queda por ver si Trump puede seleccionar y nombrar un gobierno que le sirva a él y a sus objetivos para restaurar los empleos estadounidenses y establecer relaciones amistosas y respetuosas con Rusia, China, Siria e Irán.

    También queda por ver cómo responderá la oligarquía a la victoria de Trump. Wall Street y la Reserva Federal pueden causar una crisis económica para poner a Trump a la defensiva, y pueden usar la crisis para obligar a Trump a nombrar a uno de los suyos como Secretario del Tesoro. Los agentes rebeldes en la CIA y el Pentágono pueden causar un ataque de bandera falsa que interrumpa las relaciones amistosas con Rusia. Trump podría cometer un error y conservar a los neoconservadores en su gobierno.

    Con Trump hay al menos esperanza. A menos que Trump se vea obstaculizado por el mal juicio en sus nombramientos y por los obstáculos puestos en su camino, debemos esperar el fin del conflicto orquestado de Washington con Rusia, la eliminación de los misiles estadounidenses en la frontera de Rusia con Polonia y Rumania, Ucrania, y el final de los esfuerzos de Washington para derrocar al gobierno sirio. Sin embargo, logros como estos implican la derrota de la oligarquía de los Estados Unidos. Aunque Trump derrotó a Hillary, la oligarquía todavía existe y sigue siendo poderosa.

    Trump dijo que ya no ve el sentido a la OTAN 25 años después del colapso soviético. Si se atiene a su punto de vista, esto significa un gran cambio político en los vasallos de Washington de la UE. La hostilidad hacia Rusia de los actuales funcionarios de la UE y de la OTAN tendría que cesar. La canciller alemana Merkel tendría que cambiar su posición o ser reemplazada. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, tendría que ser despedido.

    No sabemos a quién seleccionará Trump para servir en su gobierno. Es probable que Trump no esté familiarizado con las distintas posibilidades y sus posiciones sobre los asuntos. Realmente depende de quién esté aconsejando a Trump y de qué consejo le den. Una vez que veamos su gobierno, sabremos si podemos tener esperanzas acerca de los cambios que ahora tienen una oportunidad.

    Si la oligarquía es incapaz de controlar a Trump y realmente tiene éxito en contener al poder y el presupuesto del complejo militar/de seguridad, y en mantener al sector financiero políticamente responsable, Trump podría ser asesinado.

    Trump dijo que pondrá a Hillary en prisión. Primero debería llevarla a juicio por traición y crímenes de guerra junto con todos los neoconservadores. Eso despejaría el camino para la paz con las otras dos grandes potencias nucleares sobre las que los neoconservadores buscan la hegemonía. Aunque los neoconservadores todavía tendrían contactos en el estado profundo oculto, haría difícil para las alimañas el organizar operaciones de bandera falsa o un asesinato. Los elementos rebeldes en el complejo militar/de seguridad todavía podrían provocar un asesinato, pero sin los neoconservadores en el gobierno sería más difícil disimularlo.

    Trump tiene más entendimiento y perspicacia de lo que sus oponentes perciben. Para que un hombre como Trump arriesgara a ganarse tantos enemigos poderosos y arriesgara su riqueza y su reputación, debía saber que la insatisfacción del pueblo con el establishment gobernante significaba que podría ser elegido presidente.

    No sabremos qué esperar hasta que veamos quiénes son los secretarios y los subsecretarios. Si es la gente habitual, sabremos que Trump ha sido capturado.

    Un feliz resultado duradero de las elecciones es el completo descrédito de los medios de comunicación estadounidenses. Los medios de comunicación predijeron una victoria fácil de Hillary e incluso el control del Partido Demócrata del Senado de los EE.UU. Aún más importante para la pérdida de influencia y credibilidad de los medios de comunicación, a pesar del cruel ataque de los medios de comunicación contra Trump durante las primarias presidenciales y la campaña presidencial, es que los medios no tuvieron ningún efecto fuera de las costas noreste y occidental. El resto del país ignoró a los medios de comunicación.

    No pensé que la oligarquía permitiría a Trump ganar. Sin embargo, parece que los oligarcas fueron engañados por su propia propaganda mediática. Asegurados de que Hillary era la ganadora segura, no estaban preparados para poner en práctica los planes para robar las elecciones.

    Hillary ha caído, pero los oligarcas no. Si se aconseja a Trump que sea conciliador, que tienda su mano y que adopte al establishment en su gobierno, el pueblo estadounidense volverá a ser decepcionado. En un país cuyas instituciones han sido tan completamente corrompidas por la oligarquía, es difícil lograr un cambio real sin derramamiento de sangre.

    http://katehon.com/es/article/la-cla…las-elecciones
    __________________

  276. Osvaldo dice:

    Manuelp: “Esto es por que por mucho que nos alegre y venga bien la victoria de Trump no debemos esperar demasiado de los USA para España porque no nos van a sacar las castañas del fuego por nuestra cara bonita.”

    Hombre, no creo que haya nadie tan bobo como para alegrarse de la victoria de Trump por la absurda expectativa de que vaya a defender los intereses de España. Lo que alegra es el cambio de tendencia ideológica en el país más fuerte de Occidente que la victoria de Trump representa.

     

  277. De Elea dice:

     
    los pobres no, los deplorables…… como los que votaron el Brexit, o al FPO en Austria o a Le Pen en francia etc etc.
     
     
    “Los partidarios de América First encontraron un referente como Donald Trump que rápidamente fue convirtiéndose en el líder emergente, aglutinador, galvanizador y proyectivo, ya que no pertenecía a la oligarquía partidocrática, ni tampoco integraba sociedades facciosas y atentatorias del Bien Común de los Estados Unidos y del mundo entero, tales como el CFR, Trilateral Commission, Bohemian Grove, Skull and Bones, Bilderberg y conventículos afines.”
     
    http://katehon.com/es/article/los-deplorables-y-trump-una-estocada-historica-la-oligarquia-global
     
     
    de todas maneras en todas las elecciones, gane quien gane, gana gracias al voto de los “pobres” pues estos en cualquier nación son siempre mayoría…….
     
    Por eso los deplorables votan contra esa élite que va engordando las filas de los pobres desmantelando la clase media, esa cosa tan deplorable y franquista…….

  278. manuelp dice:

    Osvaldo
    Ese cambio está por ver y como dice el articulo que expone Tineo ni muchísimo menos se han despejado los interrogantes. De momento la única intervención de Trump después de la victoria fue un discurso contemporizador que no hace concebir demasiadas esperanzas.

  279. Borakruo dice:

    Pues no sabremos explicarnos lo que es la democracia orgánica, pero estuvo aplicándose en España, para fortuna nuestra, claro…

  280. De Elea dice:

     
    Por ciertos esos pobres tambien son conocidos como la clase trabajadora…….

  281. Osvaldo dice:

    La verdad es que son impagables los artículos de Craig Roberts.

  282. Borakruo dice:

    El discurso que hizo Trump, después que era segura su victoria, fue profesional. Afirmó que gobernaría para todos, que sería un presidente para todos, y que eso era importante para él. Y eso lo que ha de decir cualquier gobernante recién elegido en cualquier elección. Lanzó un mensaje de optimismo a la sociedad, y agradeció a su familia el apoyo recibido, etc, etc. No me parece decepcionante ni mucho menos. Lo que cualquier país necesita son profesionales de la política, y eso exige moderar el tono que normalmente se emplea en campaña electoral… Ahora, Donald Trump, no se podrá permitir nunca más el tono que empleó en la campaña, porque es el presidente de USA.

  283. Osvaldo dice:

    Manuelp: “Ese cambio está por ver y como dice el articulo que expone Tineo ni muchísimo menos se han despejado los interrogantes. De momento la única intervención de Trump después de la victoria fue un discurso contemporizador que no hace concebir demasiadas esperanzas.”

    Completamente cierto, pero la victoria de Trump, independientemente de lo que haga en la presidencia, ya es un fuerte golpe a la hegemonía del “progresismo” (de izquierda y de derecha) en Occidente.

  284. Osvaldo dice:

    Borakruo: “Lo que cualquier país necesita son profesionales de la política, y eso exige moderar el tono que normalmente se emplea en campaña electoral… Ahora, Donald Trump, no se podrá permitir nunca más el tono que empleó en la campaña, porque es el presidente de USA.”

    Si la moderación en el tono no va acompañada en la moderación en la acción de gobierno, perfecto. 

  285. Borakruo dice:

    No, la acción de gobierno de Trump, no puede ser moderada, porque la situación de USA es crítica… Pero eso, tiene que hacerse con mucho tacto, sobre todo al principio. Tiene mucho trabajo, ahora mismo, ese hombre. Y necesita tiempo… Y no será nada fácil… porque en USA no es que haya un gobierno en la sombre, y no voy por el camino conspiratorio, sino que hay, incluso más de un gobierno en la sombra…

  286. manuelp dice:

    Osvaldo
    No hay que ser demasiado optimistas. En toda la historia del mundo la clase dominante ha opuesto siempre una férrea resistencia a perder pedazos de poder y en la mayoría de los casos al cabo de un tiempo ha recuperado las posiciones que había perdido.
    Leyendo la magistral “Historia de Roma” de Theodor Mommsen (único caso de una obra histórica que ha merecido el premio Nobel de Literatura) se ve como después de que el conflicto patricio-plebeyo en la republica romana acabase aparentemente con el monopolio del poder por los patricios, en muy poco tiempo estos habían recuperado todas las prerrogativas que habían perdido con la única diferencia de que ahora se habían incorporado a las clases dominantes un puñado de plebeyos enriquecidos.

  287. Tineo dice:

    Ese cambio está por ver y como dice el articulo que expone Tineo ni muchísimo menos se han despejado los interrogantes. De momento la única intervención de Trump después de la victoria fue un discurso contemporizador que no hace concebir demasiadas esperanzas.


    “Una vez que el pueblo estadounidense ha elegido a un nuevo presidente, él o ella tiene el derecho a recibir todo el apoyo de la inteligencia”, recordó el exdirector adjunto de la CIA John McLaughlin. “He visto la transformación que se produce cuando los candidatos se convierten en presidentes al darse cuenta de la increíble responsabilidad que recae en ellos; esperamos que esto suceda de nuevo”, agregó McLaughlin, quien ha participado en similares reuniones informativas presidenciales”.

    “Miedo a lo desconocido”: Agencias de inteligencia de EE.UU. temen revelar sus secretos a Trump – RT
     
     

  288. Borakruo dice:

    Ser optimista sería una ingenuidad, es cierto…

  289. Osvaldo dice:

    Manuelp: “Osvaldo, no hay que ser demasiado optimistas.”

    Yo no lo soy. Pero también es verdad que cada vez hay más gente que está hasta los huevos y a la que se le cae la venda de los ojos.  

  290. manuelp dice:

    Tineo
    Esa declaración se podría leer en clave de primer toque de advertencia para que no se piense que puede hacer lo que le parezca.

  291. Tineo dice:

    La verdad es que son impagables los artículos de Craig Roberts.
     
    Qué va. Son pura basura conspiranoica llena de resentimiento. (Muchos en el blog piensan así pero no se atreven a decirlo).

  292. manuelp dice:

    Osvaldo
    Mas hasta los huevos estaban en 1863 cuando todo Nueva York se levantó en armas contra la corrupción en el reclutamiento y la guerra y a Lincoln no le tembló la mano para mandar a siete regimientos que acababan de participar en la batalla de Gettysburg a que fusilaran a los amotinados civiles y a la flota a que bombardease los barrios conflictivos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Draft_Riots 

  293. Borakruo dice:

    El artículo de Paul Craig Roberts, es el propio de quien sabe de lo que habla…

  294. Osvaldo dice:

    “Osvaldo
    Mas hasta los huevos estaban en 1863 cuando todo Nueva York se levantó en armas contra la corrupción en el reclutamiento y la guerra y a Lincoln …”

    Ya, pero el hartazgo de ahora no es contra algo anecdótico por grave que fuera, sino contra décadas de dictadura de una forma aberrante de entender al mundo y al hombre. 

  295. Tineo dice:

    Pero también es verdad que cada vez hay más gente que está hasta los huevos y a la que se le cae la venda de los ojos.
    No opina lo mismo García Domínguez, que desde que abandonó su admirable estilo para hablarnos del pays petit no da pie con bola, porque un día dice una cosa y al día siguiente la contraria:
    “De ahí que, pese a sus denodados esfuerzos durante todos estos meses, los periódicos y las televisiones, tanto los liberales (en el sentido anglosajón) como los conservadores normales, no hayan condicionado ni lo más mínimo el sentido final del voto de los electores republicanos que se han inclinado por Trump. Tan primaria, la maniquea brutalidad del discurso de Trump no deja de ser un mero reflejo de la misma brutalidad burda y maniquea que ahora mismo impera en las llamadas redes sociales, esos estercoleros virtuales donde veinte siglos de civilización se baten en retirada frente a los 140 caracteres que circunscriben los límites analíticos y cognitivos de lo que, aquí, en España, podríamos llamar ya el pensamiento Rufián. Que el Gran Arquitecto nos coja confesados”.

    -José García Domínguez – Por qué nadie previó la victoria de Trump – Libertad Digital

  296. Juan Jose dice:

    Se entiende que a Tineo se le pongan los ojos en blanco después de leer el artículo de Paul Craig Roberts….

    (…)
    En política exterior, sus convicciones son opuestas a las de los neoconservadores. Se mostró partidario a las tesis de la conspiración interna con respecto a los atentados del 11 de septiembre de 2001,3 se opusó a la guerra en Irak.4 Igualmente es crítico de la política estadounidense con Irán.5
    (…) 

    del artículo citado

    Los agentes rebeldes en la CIA y el Pentágono pueden causar un ataque de bandera falsa que interrumpa las relaciones amistosas con Rusia. ”

    “No sabremos qué esperar hasta que veamos quiénes son los secretarios y los subsecretarios. Si es la gente habitual, sabremos que Trump ha sido capturado.”

    “Si la oligarquía es incapaz de controlar a Trump y realmente tiene éxito en contener al poder y el presupuesto del complejo militar/de seguridad, y en mantener al sector financiero políticamente responsable, Trump podría ser asesinado.”

    Hillary ha caído, pero los oligarcas no. (….). En un país cuyas instituciones han sido tan completamente corrompidas por la oligarquía, es difícil lograr un cambio real sin derramamiento de sangre.”

    Tineo debe estar babeando pensando en los tiempos que se avecinan…

    Un saludo

     

  297. De Elea dice:

    no se si este lo habeis puesto ya:
     
    “También queda por ver cómo responderá la oligarquía a la victoria de Trump. Wall Street y la Reserva Federal pueden causar una crisis económica para poner a Trump a la defensiva, y pueden usar la crisis para obligar a Trump a nombrar a uno de los suyos como Secretario del Tesoro. Los agentes rebeldes en la CIA y el Pentágono pueden causar un ataque de bandera falsa que interrumpa las relaciones amistosas con Rusia. Trump podría cometer un error y conservar a los neoconservadores en su gobierno.
    Con Trump hay al menos esperanza. A menos que Trump se vea obstaculizado por el mal juicio en sus nombramientos y por los obstáculos puestos en su camino, debemos esperar el fin del conflicto orquestado de Washington con Rusia, la eliminación de los misiles estadounidenses en la frontera de Rusia con Polonia y Rumania, Ucrania, y el final de los esfuerzos de Washington para derrocar al gobierno sirio. Sin embargo, logros como estos implican la derrota de la oligarquía de los Estados Unidos. Aunque Trump derrotó a Hillary, la oligarquía todavía existe y sigue siendo poderosa.”
     
    http://katehon.com/es/article/la-clase-trabajadora-gano-las-elecciones

  298. Tineo dice:

    Iniciado por vagodesigner

    Según los defensores de la working class, ganó gracias al voto del hombre blanco mesetario y paleto.

    Muy bueno. Allí también cuecen habas y a calderadas. Mira el podemitismo estadounidense.

    Putos españolazos, aldeanos de mierda:

    VIDEO: Manifestantes contra Trump queman la bandera de EE.UU. en Nueva York – RT

  299. Juan Jose dice:

    no te enteras De Elea, te va a reñir Tineo….

  300. manuelp dice:

    Osvaldo
    Ya, pero el hartazgo de ahora no es contra algo anecdótico por grave que fuera, sino contra décadas de dictadura de una forma aberrante de entender al mundo y al hombre. 
    Discrepo . El hartazgo de la población americana tiene poco que ver con concepciones ideológicas del mundo y del hombre, solo en cuanto que tocan a su manera practica de vivir, es decir cuando la vida se hace cada vez mas difícil desde el punto de vista económico y se comprueba las mentiras que los que mandan producen a granel es cuando se plantean problemas ideológicos.
     

  301. Borakruo dice:

    Yo siempre soy partidario de escuchar al interesado. Os ofrezco el discurso de aceptación en la Convención republicana de este verano pasado. El título es sospechoso de ser conspirativo, pero quiero que huyan de este detalle. En realidad, lo que interesa es el discurso, y está traducido, con lo cual, lo entiende cualquiera. Repito que no quiero entrar en cuestiones conspirativas. Dicho esto, ahí va…
    https://www.youtube.com/watch?v=llGW61JOGoM&feature=share

  302. Historiadoradomicilio dice:

    Qué va. Son pura basura conspiranoica llena de resentimiento. (Muchos en el blog piensan así pero no se atreven a decirlo).
    Tienes razon. yo iba a decir que son pura basura conspiranoica llena de resentimiento, pero no me atrevo. Asi que no dire que son pura basura llena de resentimiento, pero que conste que si creo que esas palabras son pura basura conspiranoica llena de resentimiento.
    Así que solo diré que son pura basura , de un nivel ínfimo hasta para los lodazales que acostumbra a hocicar, pero  no diré nada de que este llena de resentimiento ni de cosnpiranoicos, porque no me atrevo. 

  303. Borakruo dice:

    Cuando escuché este discurso fue cuando declaré en este blog, mi apoyo a Trump, hace ya unos meses. No sé si lo recordarán ustedes. Aunque ya sabía por donde iban los tiros, incluso antes…

  304. Borakruo dice:

    Por eso me da coraje, cuando algunos me declaran antiamericano. Y no tienen razón. Ante todo soy español, pero no soy antiamericano…

  305. De Elea dice:

    “deben recordar la respuesta que dio el alto mando estadounidense al informe que indicaba que los prisioneros estadounidenses de guerra estaban en Nagasaki: “Metas previamente asignadas para Centerboard (la bomba atómica) permanecen sin cambios””


    que no hombre, que fue porque estaba nublado, que me lo ha dicho el telepizza

  306. Tineo dice:

    Tineo debe estar babeando pensando en los tiempos que se avecinan… Un saludo
     
    Para baboso ya estás tú, chupacirios insidioso.
     
    Otra cosa: ¿harías el favor de retirar lo de un saludo cuando acabas el párrafo? Hay varias razones para ello. La primera que da mucho asco después de una insidia presumir de educado, y lo segundo que en una conversación (y esto del blog se parece mucho a eso) no damos los buenos días cada vez que hablamos, ni nos despedimos cuando dejamos de hacerlo y empezamos a escuchar a los otros, en este caso a leer. ¿Por qué no eres coherente y encabezas cada comentario dando las buenas noches o los buenos días? ¿No ves, sotana de lamparones, sobaco de sacristán, que nadie lo hace ni aquí ni en ninguna parte? Otra cosa es cuando te retiras por un buen rato, hasta la tarde o hasta el día siguiente; ahí queda muy bien y hay muchos que se despiden.
     
    Yo te voy a decir por qué haces eso, cilicio ladillero: porque es una manera de corregir la insidia evidente que gastas, o al menos eso crees; pero te engañas, porque queda patente que tienes un vicio similar al que emplea la polonyada del foro de la Burbuja, que insultan y acto seguido presumen de educados; tú actúas igual que ellos, Sor Insidias.

  307. Catlo dice:

    Se veía venir, tras una perversión viene la siguiente…
     
    Así se justificaban los pedófilos detenidos: “Se nos persigue como en su día a los homosexuales”

    Los 56 arrestados consumían imágenes de bebés torturados y la Policía advierte de los foros donde se autojustifican.

  308. Juan Jose dice:

    Todo el día pelándosela(1) delante de una pantalla de ordenador visitando sitios chungos y al final la gente queda como queda.

    (1)  ¡la cabeza por supuesto!

    Un saludo 

  309. Tineo dice:

    Hipatia
     
    Tú aquí cuentas menos que Juanchochete, que ya es decir.

  310. Catlo dice:

     
    ¿De verdad hace falta tanta gente en la administración del cacicazgo andaluz?
     
    270.000 funcionarios andaluces recuperan, de momento, la jornada de 35 horas

  311. Juan Jose dice:

    Tineo, ¿que hay que hacer para ser admitido en tu secta?

    Un saludo 

  312. Catlo dice:

     
    ¿Por qué los politicos españoles se empeñan en exhibir su tremenda ignoracia y su nula capacidad de análisis sobre las realidades sociales contemporáneas? Podemos es la extensión del narconegocio bolivariano en Europa. ¿Por qué se empeñan en disfrazarlo de populismo?, ¿por la estrategia elegida para acumular poder? Si hubiera elegido una vía españolista puede que ya estuviera gobernando, pero quieren disolver lo que queda de España para facilitar los negocios más turbios y el enriquecimiento más rápido.
     
    Susana Díaz: “Podemos y Trump beben de la misma fuente”

    La presidenta del PSOE andalúz dice que la formación morada tienen “varios másteres en populismo”.

  313. Juan Jose dice:

    Y por cierto Tineo, ese anticlericalismo que subyace en tus insultos… ¡¡es muy revelador!!

    Un saludo 

  314. Juan Jose dice:

    (…)
    ¿Por qué los politicos españoles se empeñan en exhibir su tremenda ignoracia y su nula capacidad de análisis sobre las realidades sociales contemporáneas? 
    (…) 

    mientras la gente les vote, que más les da. 

  315. Catlo dice:

     
    Pues a partir de ahora lo que va a ser controvertido para mí es Cáritas. Muy controvertido y muy socialmente…
     
    Cáritas rechaza los donativos de una asociación taurina por ser “un tema controvertido” socialmente

    OKDIARIO
    10/11/2016 17:13

  316. Lasperio dice:

    51 españoles y 5 de HA. Nada más para las cosas malas hay unidad. 

  317. Lasperio dice:

    Con un alto índice de tipos del mundo de la informática. Lo típico. Creen que Linux, Tor y el U Torrent bien configurados los salvarán. Pero pasa como en aquello de la cadena y el eslabón más débil. Su error fue haber admitido jubilados, que seguro usaban Windows, Chrome y el U Torrent así nomás, sin proxys ni nada. 

  318. Alvo dice:

    Para mí que la democracia orgánica es impracticable, como si en las familias, municipios y sindicatos no hubiera partidos/facciones … y en la Iglesia tampoco.

    No creo que el franquismo tuviera mucho de democracia orgánica, para empezar habían varios partidos en el régimen, a la gresca entre ellos, y teniendo la Falange poco poder, afortunadamente..
     

  319. Alvo dice:

    Lo que menos me gusta de la Falange es ese lenguaje tan pedante que usan.
     

  320. Alvo dice:

    Me estaba leyendo un discurso de José Antonio, y es infumable … qué pedantes que son …

  321. Borakruo dice:

    ¿De qué año era el discurso Alvo?

  322. Tineo dice:

    ¿Por qué los politicos españoles se empeñan en exhibir su tremenda ignoracia y su nula capacidad de análisis sobre las realidades sociales contemporáneas? Podemos es la extensión del narconegocio bolivariano en Europa.
     
    Lo siento, pero eres el vivo ejemplo de lo que criticas. O sea, que el hecho de que CIDOB, organización de Soros en Cataluña, defienda a Podemos, o que un general de la OTAN se presente a las elecciones en sus listas, prueba que Podemos es una extensión del bolivarianismo. ¿Y por qué no te preguntas por la razón de que el Imperio apoye al indigenismo en HA, que está más que probado? Lees demasiado LD, donde sostenían que ETA acabaría matando a los del PNV porque los etarras eran comunistas.
     
    ¿Por qué se empeñan en disfrazarlo de populismo?, ¿por la estrategia elegida para acumular poder? Si hubiera elegido una vía españolista puede que ya estuviera gobernando,
     
    En eso estoy de acuerdo. Yo al principio me ilusioné con ellos; poco después vi que era más de lo mismo.
     
    pero quieren disolver lo que queda de España para facilitar los negocios más turbios y el enriquecimiento más rápido.
     
    El problema no es que sean corruptos, y hasta ahora no han dado pruebas de ello, salvo algún caso puntual, muy alejado de la corrupción absoluta del PP y del PSOE. El problema es que odian lo que tenga que ver con España y lo que no se acomode a su sectarismo, lo cual políticamente es más grave que la corrupción económica.

  323. manuelp dice:

    Creo que este Alvo tiene una empresa o así. Si con semejante individuo al frente una empresa en capaz de funcionar es que las empresas funcionan solas.

  324. Lasperio dice:

    Hace meses, también, el presidente tuvo la ocurrencia de invitar a Trump, a México. Y sí vino. Obviamente mucha gente se molestó y a consecuencia de esto cayeron muchos en el gobierno federal. Algunos, en los medios, descaradamente decían: Hillary se va a enojar, y cuando llegue a la presidencia… 

    Desde el punto de vista de los protocolos en realidad se procedió “ilegalmente”. Trump fue recibido como jefe de estado, no como la Paris Hilton, que vino a inaugurar unas zapaterías ayer.

    Hace unas semanas, cuando se daba por sentado que ganaría la Clinton, muchos veían al Peña Nieto con rencor. La verdad es que casi todos los días la caga.

    En fin. Ahora no se sabe si fue o no fue una pendejada haber creído que sería presidente y traerlo por si acaso.

    A mí sólo me parece una anécdota.

  325. Lasperio dice:

    ¿No será que la visita de Trump en realidad reflejaba, a modo de guiño, las intenciones verdaderas de la masonería et al.?

  326. Borakruo dice:

    ¡Pendejada no fue, hoy podemos decirlo…! Yo de verdad, le diría a los mexicanos que no hagan caso de la propaganda, y estén seguros que los cambios que tiene este hombre en la cabeza, van a favorecer a México tanto como a Estados Unidos. La solución no es tener una frontera que puedas cruzar en cualquier momento para solucionar los problema. Todo lo contrario, México se tiene que transformar y USA puede ayudarle a hacerlo, siempre que Trump sea lo que predica, todavía es muy pronto… En parte, tiene razón Timeo, no se puede despreciar la demografía como si fuera algo de otro mundo. De todas formas, el día que alguien se ponga manos a la obra, van a caer muchos en México…

  327. Borakruo dice:

    Yo no pienso hablar de masonerías en este blog…

  328. Alvo dice:

    No recuerdo el año exacto … De los años 20 … ¿1929? … La verdad es que no me lo leí entero, no aguanto ese lenguaje.

     

  329. manuelp dice:

    Borakruo
    Desista de cualquier dialogo con semejante botarate ignorante. Ni siquiera sabe que la Falange se fundo en 1933.

  330. Lasperio dice:

    Un tipo, relativizando:

    Mientras hay políticos que roban como si no hubiera un mañana la policía prefiere atrapar a gordos grasosos que se pajean con niñas, siendo que son demasiado estúpidos para siquiera acercarse a menos de cinco metros sin que los padres les rompan la cara. 

    Hay uno que comenta, explicándonos:

    En realidad en España para atrapar a un pedófilo suele ir un grupo pequeño porque no son individuos peligrosos. Hasta para asaltar casas de gitanos narcotraficantes van unidades de paisano a pecho descubierto.

  331. Borakruo dice:

    Pues entonces Alvo, es lógico que tengan usos sociales, muy distintos a los actuales. El contexto es diferente, muy diferente…

  332. Hegemon dice:

    Vanos a ver si ahora descubrimos las mesas de 3 patas. La América profunda ha votado a Trump, en masa. Es decir, los pobres en masa han votado a Trump. Los menos i instruidos, los papanatas por así decirlo. Y el Crack nos remite a un mapa de USA. Bien, pues vamos al mapa de marras y vemos que todos los Estados americanos son rojos, es decir, votaron a Trump. CONCLUSIÓN: USA es un país de ganaderos, agricultores y de poca industria. Todo lo que nos vendieron de USA es mentira, es país pobre de campesinos… ..¡¡¡¡YA, y España está llena de mangantes, vagos y bailarines de flamencos!!!!!

    Por favor, un poquito más de nivel. 

  333. Lasperio dice:

    Por lo visto los narcos en España nada más cargan pistolitas y navajas. Acá es un desmadre porque tienen lanzagranadas que desmadran unidades blindadas del ejército. Además, bueno, cuentan con redes realmente espeluznantes de soplones y tienen excelentes equipos de reconocimiento, o como se les llame, nocturnos.

    Dicen.

  334. Lasperio dice:

    Y aquí me callo varias historias.

  335. Borakruo dice:

    Si quiere usted saber porque le votaron, Hegemon, vea el vídeo de aceptación en la Convención republicana de este verano pasado…
    https://www.youtube.com/watch?v=llGW61JOGoM&feature=share

  336. Hegemon dice:

    Este tío no se entera. No tiene ni idea. Dice el Crack que “la España profunda” (sic) a Podemos. ¡¡¡Joer!!! Y el tío dice que es ptofesor. Mana mía. No sabe leer ni las noticias más elementales. Así que el campesino de Castilla, con 4 vacas, católico y poco más que analfabeto es el que vota a Podemos…..¡¡¡¡Toma ya, Maroma!!!!

  337. Lasperio dice:

    Nada como tener problemas normales. Dice una chica en Facebook, traduzco: ¿para quién me estoy depilando?

    Y esa es su depresión.

  338. Borakruo dice:

    Para ese tipo de cosas Lasperio, la Sección Femenina de Falange iba de perlas… Aquellas chicas no tenían ese tipo de depresiones.

  339. Alexander dice:

    Estaba mirando una pagina web donde algunos profesores de historia y distinguidos personajes estaban hablando entre otros temas sobre las elecciones USA. Una tal Carmen Negrin, Robert Whealey, etc.
    Algunos de estos “intelectuales” lo que no terminan de explicarse es porque la clase trabajadora americana se ha inclinado por apoyar a Trump.
    O sea ManuelP y Hegemon, yo no soy el único paranoico. Esta gente se está devanando los sesos de porqué la clase trabajadora ha votado a Trump.
    A mi particularmente me gusta leer los comentarios de “la Negrin.”
    “Hege” yo no soy ptofesor, ni confesor. Tus comentarios estan perdiendo sustancia gris. 
    Al menos esta gente no pierden la compostura en sus debates. Aunque os aseguro que la mayoria de los intervenientes de este blog tienen más nivel que estos “académicos”. Ahora en educación, creo que estos americanos nos ganan por goleada.
     

  340. Alvo dice:

    Sí, las chicas de la Falange estaban preservadas de todo mal. Yo tenía dos vecinas, hermanas, que eran de la Falange, y estaban chifladas las dos ..

  341. Borakruo dice:

    El problema con esta gente que opina, o mejor dicho, que no opina, es que no tiene ni idea de lo que está hablando, porque no han escuchado lo que Trump tenía que decir, ni tienen ninguna intención de hacerlo. ¡Ese es el nivel!

  342. Alvo dice:

    Una de ellas era una sargento … Cuando llegué a esta casa no entendía muy bien lo del cuadro de los fusibles, llamo a su puerta y sale ella con el marido, el pobre José Maria, .. Se pone el hombre a explicarme y llega ella y le dice — ¡tú te callas, que no sabes nada! .. 
     

  343. Osvaldo dice:

    En el comunicado de prensa de la embajada rusa en Londres, el embajador Alexander Yakovenko ha dicho lo siguiente respecto a Trump y las nuevas politicas que se esperan:09.11.2016
    La respuesta del embajador ruso, Alexander Yakovenko, a la pregunta del canal de televisión “Rossiya”

    Pregunta: ¿Qué consecuencias, en su opinión, tendrá la elección de Donald Trump para la relación ruso-británica?
    Respuesta: Aquí señalaron que la victoria de Donald Trump es un evento en la misma liga, como el de Brexit. En otras palabras, Estados Unidos está en el umbral del cambio. Sin embargo, como Sergey Lavrov ha señalado hoy, Rusia juzgará a la nueva Administración de EE.UU. por sus actos y responderá a ellos por los hechos también.
    El problema clave de Occidente se reduce al hecho de que las élites han perdido el contacto con su electorado, prácticamente viviendo en la negación de problemas reales de la sociedad, utilizando la corrección política como una tapadera.
    El baño de realidad tenía que suceder tarde o temprano.
    Esperemos que el “movimiento”, como dijo Donald Trump hoy, se inicie tanto en la política mundial como en las relaciones de los Estados Unidos con Rusia y, en consecuencia, en la relación ruso-británica. Eso es lo que el Presidente Vladimir Putin escribió en su mensaje de felicitación al Presidente electo de los Estados Unidos.

    http://www.rusemb.org.uk/fnapr/5860 

  344. Tineo dice:

    Borakruo
     
    Me he tragado el discurso entero de Trump. ¿Dónde coño ves un ataque a la élite? Quizá a falta de eso hablas de los illuminatti; faltan  los maserati y los reptilianos, y Sinro tiñéndose el pelo con agua oxigenada para concentrarse mejor al ordenador. Trump no pasa del tono mitinero más ramplón. Sólo me llamó la atención la insistencia en amenazar a Irán, quizá por eso Netanyahu vea bien a Trump.

  345. Borakruo dice:

    Sí, yo escuché la respuesta de Putin a la invitación que hizo Trump, en su discurso de agradecimiento a la nación, por la elección. Y estuvo, impecable como siempre. Putin es un profesional de la política, distinto a Trump, es un burócrata, pero es un profesional, con lo que ello significa…

  346. Borakruo dice:

    Tineo, no te enteras. Vuelvo a leerme, por favor. Yo he dicho que me interesaba la exposición del discurso, que estaba traducido por el interés que el mismo tiene. El título del vídeo es del que lo ha hecho. Yo no tengo nada que ver. Pero, en cualquier caso, si escuchas la intervención de arriba a abajo, está claro que dice cosas muy reveladoras. Lo que no va a decir, es mire usted, doña Hillary pertenece a una secta luciferina… Si usted ve ramplón ese discurso, es que nuestro prisma es bastante más distinto de lo que pensábamos. Pero bueno, usted está en su derecho de opinar lo que quiera.

  347. Lasperio dice:

    Bueno, lo sucedido se presta a muchos análisis. Dos cosas, por ejemplo:

    1. Por número de votos, ganó Hillary. Es decir, en una democracia directa ella habría ganado. De modo que las anotaciones de Moa no son realmente válidas. Lo que ha permitido la victoria de Trump es el sistema de contrapesos que supone su sistema electoral, que a muchos les parecía una mierda en este mismo blog, o al mismo Trump, pero bueno, ahora ya no dicen nada.

    2. Muchos se fijan en los votos de la América profunda, pero que yo sepa la América profunda o no vota o es republicana. Lo importante, creo, es analizar la evolución de las campañas electorales en los estados clave. Por ejemplo, ¿por qué en Florida ganaron los republicanos? En este sentido algunos creen que a buena parte de la población de origen cubano le disgustó mucho que Obama sacara el buen rollo con los Castro.

  348. Borakruo dice:

    Yo insisto, y es que ese es el problema de ustedes, que no escuchan… Que yo no voy a meterme en temas conspirativos en este blog, jamás… Ustedes hagan lo que quieran, pero no lo voy a hacer, ni me hace falta hacerlo.

  349. Borakruo dice:

    No voy a insistir más. Lasperio es que hacemos valoraciones sin tener elementos de juicio oportunos. A Trump lo han llevado a la Casa Blanca, los votantes, por lo que ha dicho, y porque les ha convencido de que hablaba en serio…

  350. Hegemon dice:

    El Crack ahora sale con lo mismo que están saliendo los sesudos analistas nacionales, a saber, por qué ganó Trump. Apreciarse el Crack de escasa inteligencia, ya lo dijo, por la América profunda, espacio amplio donde va a paracaídas paranoia explicativa. Ahora sale con que no, que analistas americanos EDUCADISIMOS se están rebajando los sesos. ¿En que quedamos, fue la América Profunda o todavía no se sabe? Gran reto tiene por delante tiene el Crack.

     Por mi parte voy a apoyarME eN LO que ha dicho un ex ministro español HOY: los mismos que han Estado diciendo que ganába Hilaria son lOS que ahora saben por qué ganó Trump y quien le votó……amos anda!!!!! El Crack no lo sé pero yo no me chupo el dedo y tengo suficiente sustancia gris como para hacerme una idea por mi mismo evitando que me lleven de la manita para obtener una opinión. Así que por favor, ya está bien de tomarnos el pelo. El elenco de votantes de Trump es tan amplio y heterogéneo como lo fue el de la,Hilaria. Hasta muchos hispanos votaron a Trump. Ya está bien de catalogar a los votantes según su preparación, edad, sexo o estupidez. Creí que esas cosas eran de gente como lis de Podemos pero parece que la estupidez se ha extendido. 

    FIN 

  351. Lasperio dice:

    Cito:

    Si el candidato republicano Donald Trump gana el crucial estado de la Florida, como lo auguran algunas encuestas, y termina ganando las elecciones el 8 de noviembre –un resultado que parece difícil, pero no imposible– podría tener que agradecerle al presidente Obama por haberle dado una mano en el tramo final de la campaña electoral.
    La decisión de Obama del 14 de octubre de relajar aún más el embargo comercial estadounidense a Cuba y permitir que los turistas estadounidenses a la isla puedan comprar cantidades ilimitadas de ron y cigarros cubanos, al igual que su decisión del 26 de octubre de abstenerse por primera vez en una votación de las Naciones Unidas contra el embargo estadounidense a Cuba, probablemente hizo que algunos votantes cubanoamericanos indecisos en Florida se voltearan a favor de Trump.
    Los cubanos regresan a Trump, dice un subtítulo de la encuesta del New York Times/SienaCollege dada a conocer el 27 de octubre, según la cual Trump está ganando Florida por cuatro puntos. La candidata demócrata Hillary Clinton ganaba en la Florida en la misma encuesta apenas un mes antes.
    El texto explicativo de la encuesta dice que Trump remontó su voto en Florida gracias a los votantes cubanoamericanos, que aumentaron su apoyo por Trump de un 33 por ciento en septiembre a un 52 por ciento en octubre.

     http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article112054622.html

    La nota es del 2 de noviembre. Y tomo un diario de Miami, para evitar distorsiones. 
    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article112054622.html#storylink=cpy

  352. Hegemon dice:

    No inventen los señores. La diferencia de votos entre Hilaria y Trump ha sido de 200.000 votos que por 120.000.000 de votantes es un diferencial de un 0,1% 

  353. Alvo dice:

    Hay que ver … En Intereconomía andan a tortas por lo de EEUU … Como si ellos fueran de allí …

  354. Lasperio dice:

    El texto explicativo de la encuesta dice que Trump remontó su voto en Florida gracias a los votantes cubanoamericanos, que aumentaron su apoyo por Trump de un 33 por ciento en septiembre a un 52 por ciento en octubre.

    Un cambio de opinión tan repentino no se puede explicar apelando, por ejemplo, a un hartazgo en relación a la ideología LGBT, o al efecto de la América profunda.

    Florida, como tal, es sólo una parte de todo lo sucedido, pero recordemos que Bush ganó por los pelos gracias a Florida. 

  355. Borakruo dice:

    Lo que no es normal Alvo, es que traigan al programa un socialista que es tan tonto como grande, o sea un grandísimo gilipollas que no deja escuchar a nadie, y no dice más que tonterías… Que hablen de la elecciones useñas, me parece que es normal, hasta cierto punto.

  356. Borakruo dice:

    Puede ser que coyunturalmente en Florida haya sido como usted dice Lasperio. Pero yo creo que ha ganado Trump, porque su discurso es impecable. Yo lo hubiera votado, porque ha demostrado que sabe perfectamente cuales son los problemas de USA, y como puede solucionarlos. Que lo haga o no, eso ya lo veremos…

  357. Lasperio dice:

    Exagero, en relación a “por los pelos”.

  358. Borakruo dice:

    Aquí, todo el mundo opina, y hasta los comentaristas de televisión, lo único que han escuchado de Trump, son los cortes propagandísticos que todo el mundo ha visto. Además, sacados de contexto por interés. Porque el problema en España y en Europa es que la gente está entregada a sus dogmas, y viven de espaldas a la gente, y a sus problemas, por eso son tan ridículos… Y serán barridos por la gente, tarde o temprano, porque son un lastre para sus sociedades…

  359. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  360. Hegemon dice:

    Florida es un estado de paletos, poca modernidad y cuya economía se basa en la agricultura y en la cría de cocodrilos por culpa de las atrasadas zonas pantanosas. Los que han votado a Trump tienen la imagen típica del que viste pantalones vaqueros de fotos, una cariñosa camisa de leñador, sombrero de paja y descalzo o unas botas donde se aprecian los dedos sin calcetines. Ah, y para acentuar su ignorancia o masticando tabaco que escupen por todas partes o llevan una paja al mismo modo que los publerinoscespañoles que votan a Podemos se meten en la boquilla un palillo.

     Algunos ven muchos dibujos animados de Bugs Bunny.

  361. Borakruo dice:

    Perdonad, no me he explicado bien…

    Porque el problema en España y en Europa es que ESTOS COMENTARISTAS/POLITIQUEROS están entregados a sus dogmas, y viven de espaldas a la gente, y a sus problemas, por eso son tan ridículos… Y serán barridos por la gente, tarde o temprano, porque son un lastre para sus sociedades…