Las elecciones que asesinaron la democracia y trajeron la guerra

** En “Una hora con la Historia” hemos tratado un asunto de la mayor trascendencia actual: la neutralidad española en las dos guerras mundiales, que posiblemente ha evitado la disgregación del país entre otras mil calamidades: https://www.youtube.com/watch?v=6vaDWRde2Ec&t=4s

   Hago un llamamiento a todos los lectores  a escuchar y difundir este programa de historia, de modo que pueda ser eficaz en la destrucción de unos mitos sobre el pasado que enturbian amenazadoramente nuestro presente y porvenir. Todos tenemos una gran responsabilidad en esta tarea

*********************

Si uds comparan la ediciones de mis libros “El derrumbe de la República o Los mitos de la guerra publicadas en 2002- 2003 y las de diez años después, comprobarán en ellas solo cambios menores de detalle…  salvo en un aspecto crucial: la fecha del fallecimiento de la II República. La cuestión tiene la mayor relevancia, porque en ella se ha basado todo el discurso historiográfico, propagandístico y político de izquierdas y separatistas hasta el mismo día de hoy.

En las primeras ediciones de ambos libros  se consideraba esa fecha el  19 de julio de 1936, cuando José Giral, hombre de confianza de Azaña,  ordenó armar a los sindicatos para hacer frente al alzamiento de lo que se conocería como “bando nacional”. También podría haberse señalado el 13 de julio, cuando el líder de la oposición, Calvo Sotelo, fue asesinado por fuerzas armadas mixtas del gobierno y de las milicias del PSOE, pero todavía podía quedar un resquicio de esperanza en la actitud que adoptase el gobierno. Resquicio que se vino abajo inmediatamente al comprobarse que el gobierno carecía por completo de voluntad de aplicar la ley.

En cambio, en las últimas ediciones he retrotraído la fecha del hundimiento de la república al 16 de febrero de ese mismo año, con las elecciones llamadas “del Frente Popular”. Pues se trató de unas elecciones abiertamente fraudulentas, que hundieron por completo la legalidad republicana, no siendo los acontecimientos de los meses posteriores otra cosa que las consecuencias inevitables de aquel fraude. Una sociedad en que naufraga la ley, se aboca a la guerra civil op a la putrefacción. Y la legalidad republicana podía describirse como de una democracia chapucera, pero más o menos democrática en principio.

Ya he hablado del asunto largo y tendido en libros y artículos, por lo que resumiré brevemente la cuestión.

a)    El escrutinio de los votos fue falseado al realizarse bajo violencias y presiones amenazantes de las izquierdas, como reconocen claramente Azaña (ambiente de “motines”, señala este) o Alcalá-Zamora, entre otros. Por lo demás, nunca se publicaron recuentos fiables de los votos, ofreciendo los historiadores estimaciones muy disímiles. Este mero hecho ya destruye todo el argumentario legalista o democrático izquierdo-separatista. Como observa Stanley Payne, da la puntilla al último de los grandes mitos del siglo XX,

b)    El proceso no se limitó a las votaciones del 16 de febrero sino, que, en rigor, continuó hasta la destitución de Alcalá-Zamora, el 7 de abril, con nuevos fraudes en la segunda vuelta electoral, robo de escaños a las derechas en una “revisión de actas” con derroche de una brutal demagogia, y nuevas lecciones en Granada y Cuenca bajo el signo de coacciones realmente mafiosas.

c)     La destitución de Alcalá-Zamora, asimismo ilegal desde todo punto de vista, coronó el proceso de liquidación de la república. Aunque tuvo algo de justicia poética, pues aquel botarate había sido el principal causante de la situación creada. El régimen fue titulado “república de profesores” por la posterior propaganda comunista, pero “república de botarates” podría resultar un título más acorde con los hechos.

d)    Los sucesos que siguieron a aquellas elecciones, repito,  fraudulentas, consistieron en un movimiento revolucionario desordenado pero extremadamente violento, arbitrario y abusivo en todos los sentidos, provocando una situación extrema y el levantamiento – evidentemente justificado– de una parte (menor) de las fuerzas armadas, seguido inmediatamente por una gran masa de la población.

e)     No menos significativa fue la campaña electoral previa por parte de izquierdas y separatistas (el Frente Popular las agrupaba a todas de hecho, aunque de fachada la Esquerra, por separatismo, siguiese al margen). En dicha campaña  desapareció toda contención y respeto a la ley: propaganda amenazante, literalmente propaganda de guerra. La misma continuaba la que les había llevado a lanzarse textualmente a la guerra civil en octubre de 1934, y de cuyo fracaso no habían aprendido nada. Líderes tan significativos como Largo Caballero o Azaña se permitieron advertir que no tolerarían una victoria de las derechas en las urnas, en cuyo caso recurrirían a otros medios.

Todo esto lo he documentado muy ampliamente y al respecto no podía caber hoy duda alguna a cualquier persona informada. Pues bien, acaba de publicarse el libro de los profesores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular, esperado desde hacía dos años, en que se expone gran número de aquellos fraudes y violencias en los escrutinios, conocidos en general aunque no con detalle. Es un libro importante porque derruye el último bastión justificativo de unas izquierdas y separatistas en las que, como señalaba el liberal Gregorio Marañón, competían la estupidez y la canallería. Cualidades ambas que perviven lozanas en los autores de la delictiva Ley de Memoria histórica y en numerosos intelectuales e historiadores que por algo se identifican a sí mismos con aquel Frente Popular. Por puro oportunismo, los destructores de la II República se presentaron como “republicanos”. Como si sus contrario fueran monárquicos, que no lo eran en su gran mayoría, después de que la monarquía se hubiera liquidado mediante un autogolpe en 1931. Y la gran mayoría de los historiadores y políticos siguen llamando “republicano” a un bando compuestos de revolucionarios, golpistas y racistas separatistas. Un nuevo fraude, en definitiva.

Aún no he leído el libro, pero preveo que mis trabajos no serán citados en él. Hace un par de años, un profesor de universidad me comentó que en cierto modo era mejor así, más eficaz, porque la izquierda ha conseguido desprestigiarme tanto en ámbitos académicos que citarme resultaba contraproducente. Le repliqué: “A mí no me desprestigian. Son ustedes, por falta de valor y honradez intelectual, o por un corporativismo  irrisorio, los que desprestigian la historia académica, cediendo el terreno al matonismo del embuste sistemático, que tanto daño están haciendo al país. Están obrando  como los políticos de tres al cuarto que  nos desgobiernan . No olviden su responsabilidad”. Me temo que es inútil.   

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

145 Respuestas a Las elecciones que asesinaron la democracia y trajeron la guerra

  1. Pío Moa dice:

    Algunos actúan con el 11-m lo mismo que los comunistas con el “oro de Moscú”, haciendo como que se ríen de quienes piensan tales disparates.

       Sobre el 11-m hay algo oscuro: no se sabe realmente quiénes fueron sus autores intelectuales, ni siquiera los prácticos.

       Hay algo claro: que hubo manipulación y destrucción de pruebas, y que no se han seguido los rastros de los supuestos confidentes policiales involucrados.

      Y hay algo clarísimo:  los grandes beneficiarios de la operación fueron el PSOE, la ETA, los separatistas y los propios islámicos.   El cui prodest es un indicio, no una prueba.  Y los grandes perjudicados han sido la integridad nacional de España, la democracia y el estado de derecho, que desde entonces no han hecho más que empeorar. Este es realmente el punto clave, el de los efectos políticos e históricos del atentado. ,

      Es obvio que quienes tragan la versión oficial se despreocupan de todos estos “detalles”. Realmente las consecuencias políticas no les importan, ni las irregularidades con respecto a las pruebas, etc. Su postura es perfectamente simétrica de la de los conspiranoicos.

      

  2. lead dice:

    colacho: sobre los siete suicidas suicidados de Leganés (hilo anterior):

     

    lead dice:
    12 marzo, 2017 a las 22:20

    colacho @21:44
    …y sin que aparezca ni una sola gota de sangre en la paredes ni techos ni suelos del apartamento de los “suicidas” (o “suicidados”) , de los aproximadamente 30 litros de sangre fresca que tendrían esos cinco “suicidas”, fresca en caso de haber muerto por la explosión…pero coagulada al cabo de varias horas en caso de ser ya cadáveres previamente a la explosión. Y el juez Gómez Bermúdez, ante tal evidencia de ausencia de salpicaduras de sangre, se tragó (¡ay, esa carrera profesional pendiente de ese hilo!) lo del suicidio (en efecto, colacho, ¿por qué y para qué se iban a suicidar? ¿para matar al GEO Torronteras que estaba al otro lado de la puerta, ése del que alguien supo hasta el nicho donde estaba en La Almudena para quemar su cuerpo, no fuese que tuviera restos comprometedores de la explosión de los “suicidas”). 

     

    .

     

    lead dice:
    12 marzo, 2017 a las 22:34

    Siete, no cinco, fueron los “suicidas” sin  sangre (pues no hay rastro de los 40-42 litros de sangre fresca que tendrían que haber tenido). 

     

  3. colacho dice:

    He estado viendo El Leganes-Tenerife (un gran Tenerife a ver si sube) y El Real Madrid-Betis….y asi no puede ser.
    Historiadoro(a) La pregunta que le hiciste a Don Luis del Pino es impertinente y abusiva y eso no demuestra nada, si acaso tu mala idea, o es que pretendes que se le acuse de Don Luis de acusar a nuestros Servicios secretos de asesinato?

  4. Lasperio dice:

    La interpretación.

  5. colacho dice:

    Lead para ti, los hechos del 31 y del 36 matizan muchisimo no solo las posturas de las izquierdas sino además dan luz de unos hechos que resultan más lógico en todo el contexto de la desgraciada historia de la Republica.
    Ahora bien hay un dato respecto del 31 que me gustaría saber como lo ves tu. ¿No crees que el Rey sabiendo como estaba la cosa con la traición de Berenguer y del Director de la Guerdia Civil, debió actuar con energía hacerse (constitucionalmente) con las riendas del Ejercito y el orden público y exiguir el cumplimiento escrupuloso de la Ley y La Constitución?
    Te lo digo porque los alemanes cuando el intento revolucionario de principios de siglo al actuar energicamente salvaron probablemente para siempre la revolución socialista —aunque despues pasó lo que pasó…..
    Por otro lado creo que Don Pio cuando describe estos hechos implicitamente reconoce esta falta de acción de los monarquicos incluido El Rey ….pero…por muy desmoralizadas que estuvieran las fuerzas monarquicas debió ser El Rey quien pusiera orden. Ten en cuenta que las competencias del Rey con la constitución de la restauración (como todas las del siglo XIX) daban muchisimas más competencia ejecutivas al Rey que ahora       

  6. colacho dice:

    …así no puede ser; me refiero a que tres cosas a la vez para mi es imposible….mira por donde si me hubiese sentido mujer como dicen los del género a lo mejor hubiese podido…..

  7. Historiadoradomicilio dice:

    O  sea que es abusivo preguntarle a un tipo de donde salieron los siete cadáveres que se utilizaron en Leganés, o quien los “convietio”en cadáveres pero no es abusivo preguntar de donde salio el explosivo utilizado o el tipo de explosivo, por ejemplo. 
    Pensamiento conspiranoico, capítulo uno:coherencia.  

  8. lead dice:

    Lasperio@23:05

    Sí, es una música popular con su innegable “duende”. Pero siendo tú mejicano estoy seguro que esto desde la Plaza Mayor de Madrid te gustará más:

    https://www.youtube.com/watch?v=78vdEJgFsn8 

  9. Historiadoradomicilio dice:

    A mi me gustaría, lead, que me explicarás de donde salieron los cadáveres. Lo digo porque, como es bien sabido los cadaveres, se pudren. Luego me tendrás que explicar quien y como los traslados hasta el piso de Leganés. Más tarde me tendrás que explicar quien y como engañaron a los GEOS que pensaban que tenían un tiroteo con un piso lleno de cadáveres. A lo mejor pusieron un cassete en bucle con ruidos de disparos. Y por último quien dispuso los explosivos y quien y como los detonó. 
    Y para acabar, quien monto el chiringuito del cerco policial a un piso lleno de cadáveres, que es una película digna de Michael Bay o de Spielberg.
    A ver que sale.  

  10. lead dice:

    Lasperio

    El “Huapango”, de Moncayo, en la versión sinfónica por la Orquesta Sinfónica Nacional de México:

    https://www.youtube.com/watch?v=YA0VI-5EBIw 

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Es preciso decir que al lado del tipo que ideo y llevo a cabo lo de Leganés, James Bond es un niño con chupete. Y luego hablarán de super-heroes. 

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Eso sí, a pesar de todo le puso a un cadáver los pantalones al revés. Ni el mejor Bond lo puede hacer todo bien, mecachis.

  13. lead dice:

    ["Salón México"]

    Lasperio

    También el gringo judío Aaron Copland supo captar los aires de Méjico (Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt bajo la batuta –aunque sin batuta– del mejicano Carlos Prieto, el mismo del “Huapango” anterior):

    https://www.youtube.com/watch?v=WoILPBDsfvI 

  14. Kufisto dice:

    Mi padre murió el 4 de marzo, poco antes de amanecer. No se lo he dicho a nadie nada más que a vosotros. Hoy estoy bebiendo y fumando y tenía que deciróslo. A fin de cuentas os lo debía.

    Esta canción es suya, de cuando él era el rey y nosotros sus príncipes:

    https://www.youtube.com/watch?v=1XSvsFgvWr0

    Padre mío, siempre te querré.

    Siempre, siempre, quise ser como tú.

    Un beso. 

  15. Lasperio dice:

    Bueno, una española cantada por un mexicano:

    https://www.youtube.com/watch?v=CNAA3mxbkz4

  16. Historiadoradomicilio dice:

    O sea que los servicios secretos de España se ventilaron siete moros en las horas o dias previos del incidente de Leganés.
    Nada, la apuesta sube y sigue.
     Conspiranoia sobre conspiranoia…

  17. Lasperio dice:

    Disculpa, Kufisto. Puse la mía sin haberme dado cuenta de la mía. Mis pésames.

     

  18. Lasperio dice:

    De la tuya, quise decir. 

  19. Kufisto dice:

    Gracias, Lasperio.

  20. lead dice:

    Kufisto

    Lo siento, Kufisto; recibe mi pésame. 

  21. lead dice:

    Qué pasó en Leganés?
    Uno de los aspectos más rocambolescos de la versión oficial del 11-M es la explosión de Leganés. Este jueves se cumplen 10 años.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-03/que-paso-en-leganes-1276514867/

  22. sinro dice:

    Historiador. 
    En un piso piloto junto al cual vivia un policia experto en terrorismo etarra, o sea, un piso posiblemente dedicado a monitorear y practicar escuchas de delincuentes, terroristas o Dios que sepa. . En un piso en el que se encontraron libros religiosos de sunies y chiies, lo cual es sumamente imposible que se diera en condiciones normales. En un piso, en el que a pesar de las explosiones no se encontro sangre salpicada en las paredes o en el suelo de nadie. En un piso en el que se encotraron cadaveres con los pantalones puestos al reves. Y un piso que fue localizado por la policia segun la version oficial, gracias a que algunos de los supuestos terroristas suicidas llamaran por telefono a sus familiares para despedirse. porque supuestamente les contaron que se iban a inmolar, aunque en el juicio uno de los familiares declaro rotundamente que esa no era la voz de su hermano, y a otra supuestamente tambien familiar,  ni la dejaron hablar. A los cadaveres no se les hizo autopsia ninguna y sus dedos, por casualidad o arte de magia fueron seccionados como consecuencia de las detonaciones. Amen de los disparos de los terroristas,  que algunos testigos (seguramente actores, como en todos los atentados de falsa bandera), dijeron que se habian producido, sin que nadie despues encontrara ningun casquillo de bala. Y que casualidad que las autoridades decidieran asaltar el piso, cuando lo normal hubiera sido cercar el piso y esperar a que se rindieran los terroristas, o hubiera habido alguna forma de negociacion para aclarar muchas cosas acerca de los atentados. 
    Y es esto precisamente lo que hace sospechar de que despues de los atentados, para cambiar los resultados electorales, aqui no se trato solamente de la habilidad y la astucia del psoe para manipular los medios y dejar KO al PP. Aqui vemos que tuvo que haber un plan trazado, y tal vez por todos aquellos que segun D. Pio se vieron beneficiados tras los atentados.   

  23. sinro dice:

    Kufisto. 
    Mi mas sincero pesame. Esa es una etapa por la muchos hemos pasado. Mucho animo.  

  24. sinro dice:

    por la que muchos.. 

  25. colacho dice:

    Kufito no hemos hablado pero te conozco hace ya bastantes años….mi sentido pesame …

  26. Catlo dice:

     
    Abrazos, Kufisto. Ánimo y a cuidarse. Te toca vivir haciendo honor a tu querido padre.

  27. Hegemon dice:

    jejejeje

    Por ejemplo, yo todavía espero que un conspiranoicas tenga a bien explicarme, si tal como sostienen los terroristas de Leganés ya estaban cadáveres, de donde salieron esos cadáveres, quien los convirtió en cadáveres, como los llevaron y metieron en la casa, como engañaron a los GEOS, como activaron los explosivos, quien lo hizo, etc. 

    Teniendo en cuenta que le Versión Oficial no deja flecos sino grandes rasgaduras en todo el caso lleno de dudas y mentiras, si alguien pudiera responder a esas preguntas torticeras y manipuladas se sabría toda la verdad del 11M. El problema de la VO es que no puede tapar tanta “conspioranoia”. Y la verdad, no se trata de versiones alternativas ni de conspiranoias sino de esos “flecos”, enormes que la VO no puede responder, como por ejemplo por qué no se hizo la autopsia a los “terroristas de Leganés”. Si la VO pudiera responder a eso. PERO NO PUEDE. NI NADIE.  Por ende todos esos flecos de la VO anula toda la investigación y toda la VO. ese es el gran problema. La verdadera conspiranoia es la Versión Ofcial. 

  28. Hegemon dice:

    Lo que lleva denunciando Moa décadas:,

    Así manipuló el Frente Popular las elecciones de febrero del 36
    Dos historiadores denuncian el “fraude” y la “violencia” destinados a asegurar la victoria para los candidatos de las candidaturas de izquierdas.
     http://www.libertaddigital.com/cultura/2017-03-12/asi-manipulo-el-frente-popular-las-elecciones-de-febrero-del-36-1276594619/

  29. Hegemon dice:

    Los conspiranoicos bonobos de la Versión Oficial se esconden en las burlas de otras versiones de autoría, totalmente legítimas, por otra parte porque no se sabe quién fue el autor ni material ni intelectual. Hay que tener unas tragaderas como una catedral para creerse la Versión Oficial. Hay bonobos tontos útiles para todo, hasta para la Versión Oficial del 11M. Estos bonobos se ocultan en las mentiras de la propia Versión Oficial.

    Yo no se quién ha sido. No me atrevo a decirlo. Yo sólo quiero saber lo que la Versión Oficial no puede responder y encima deja mucho más evidencia. 

  30. Hegemon dice:

    Mi padre también se marchó en marzo de hace 10 años.

    Mi pésame a Kufisto.  

  31. Pío Moa dice:

    Un fuerte abrazo, amigo  Kufisto,  comparto tu sentimiento

  32. «Somos conscientes que en un momento como este ninguna palabra es suficiente para calmar la pena que llevas por dentro, recibe mis muestras de condolencias por el sensible fallecimiento de tu padre, lo siento amigo/a»…
     
     

  33. Catlo dice:

     
    El filósofo Scruton ha vuelto a publicar…
     
    Para Roger el olvido de la tradición – la tabla rasa- , le ha supuesto al mundo moderno un vagar sórdido y perdido. Ese sentimiento está presente en El alma del mundo (Rialp, 2016). Según cuenta en este libro, el ser humano, despojado de la religión, ha caído en el materialismo. Ha perdido la subjetividad para terminar viviendo una vida de objeto, y ello se refleja en el arte contemporáneo, en la arquitectura de bloques de hormigón y en la música ruidosa carente de melodía – las distintas caras de un mismo vacío-. Y lo peor de ese vacío es la ausencia de belleza, de su consuelo – idea ya presente en el documental de la BBC Why beauty matters-.
    La obra es un intento de reivindicar un espacio para lo sagrado, algo que en Scruton está relacionado con lo bello, lo elevado. Dicho espacio choca con las pretensiones de algunos científicos.


    http://gaceta.es/noticias/scruton-belleza-sagrado-13032017-0515

  34. lead dice:

    colacho @23:06

    Imposible: En esas circunstancias (con la traición de los jefes de las Fuerzas del Orden y de las Fuerzas Armadas, que ya habían cursado sus órdenes de no intervenir ante posibles manifestaciones republicanas, y, para rematar, con la negativa de Alcalá Zamora a Romanones de un gobierno de concentración monárquico-republicano para gestionar unas próximas elecciones a Cortes Constituyentes –y con la Reina presionando para abandonar con el recuerdo del asesinato de la familia imperial rusa, siendo el Zar pariente de élla), nada podía hacer Alfonso XIII; quizá podría haber hecho caso al general Cavalcanti que se ofreció a dispersar con tropas cualquier posible manifestación en Madrid.

  35. Catlo dice:

    Nada más estúpido que la culpa colectiva para evitar saber cómo es la historia. La culpa creativa es la individual siempre que se sepa qué hacer con ella. En fin que ya es hora de revisar tanta patraña montada desde la Ilustración…
     
    La falsa culpa de Occidente
    Sin embargo, sobre Occidente se ha arrojado la carga pesadísima de la culpa colectiva por todas las desgracias y las injusticias que acaecen: desde la crisis de los refugiados en Siria hasta el hambre en el mundo. En realidad, ni siquiera se trata de una crítica a un gobierno, una política o un periodo determinado de la historia, sino más bien de una causa general contra el pasado. Así, el oprobio se transmitiría de generación en generación como si los europeos o estadounidenses de nuestro tiempo fuesen culpables, por ejemplo, de la trata de esclavos, el imperialismo, el colonialismo, los fascismos y el nazismo.
    Se crea con esto un falso dilema que exige renunciar a lo que uno es para ser aceptado por otros que se arrogan una pretendida superioridad moral. Se trata, pues, de una mala conciencia que no despierta un debate sobre el pasado, sino que lo silencia como condición previa para gozar de la aceptación de otros. Así se va creando un consenso construido sobre los complejos y el miedo, no sobre la verdad de los acontecimientos.


    http://gaceta.es/ricardo-ruiz-serna/falsa-culpa-occidente-13032017-0955

  36. Catlo dice:

     
    Se extiende el horror, la militancia ha votado a la Cifuentes, así que ya sabemos de qué van los del PP.

  37. 1741: en Cartagena de Indias, comienza la batalla en la que don Blas de Lezo, cojo, manco y tuerto, contando solo con 6 navíos, 2830 hombres y 990 piezas de artillería derrota a la flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares al mando de Edward Vernon con 180 embarcaciones, 23600 combatientes y unas 3000 piezas artilladas…
    http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20cartagena%20de%20Indias.html

  38. Pío Moa dice:

    El rey, en 1931,  fue en parte víctima y en parte causante del autogolpe monárquico. Había cometido muchas torpezas, como prescindir de Antonio Maura o de Dato por las presiones izquierdistas, y luego haber abandonado a Primo de Rivera. Cuando quiso volver atrás a la Constitución ya era imposible y los monárquicos demostraron su profunda miseria moral de dos formas: evitando colaborar con él y despreciando a sus propios electores para precipitarse a “reconocer” el triunfo republicano en las municipales y darles alcance general. Lo del 31 fue un golpe de estado, ciertamente, pero casi siempre se olvida que lo dieron los monárquicos contra la monarquía. Que por esa razón quedó desprestigiada. Franco insistió en que el alzamiento no fuera por la monarquía, sino por España. Si llega a hacerse por la monarquía, fracasa a las primeras de cambio.

       Franco había extraído la lección correspondiente a la experiencia de Primo de Rivera. Y vio luego en Don Juan una reedición de Alfonso XIII, que nos habría llevado a repetir la misma historia. Una de las cosas más repulsivas es la actitud de muchos monárquicos que se han vuelto antifranquistas: si no fuera por Franco, directamente, la monarquía no habría vuelto nunca, y ahí tenía razón Araquistaín cuando decía que en el siglo XX una monarquía que cae, no vuelve. La república fue sin duda un régimen de botarates, pero la monarquía también. Y vuelve a serlo. No hay más que ver a Juan Carlos firmando la ley de memoria histórica, que le deslegitima.    

  39. jaquejaque dice:

    Historiador: no te des golpes contra la pared conspiranoica. Son inasequibles a la razón y la (falta) de evidencias, o adictos a la doble vara de medir, o incapaces de atenerse a los principios más simples de la lógica. Lamento que un aparentemente sensato, como lead, se suba al carro conspiranoico.
    Hace años investigué, con una vaga idea de escribir un librito, el famoso caso de El Hombre que nunca existió, ese cadáver que los ingleses lanzaron desde un submarino junto a las costas de Punta Umbría, Huelva, con falsos papeles que aparentemente indicaban que el desembarco aliado desde África iba a ser en Grecia, en lugar de en Sicilia. Leí lo más reciente publicado sobre ese cadáver, su identidad, como y donde lo consiguieron, las dificultades para conservarlo y para que engañase al forense español que lo examinó y a los espías alemanes que pululaban por Huelva y desde luego se aprecian las enormes dificultades que incluso un país en guerra, con la de cadáveres supuestamente disponibles, y con la ventaja de la censura informativa bélica, tuvo para encontrar, no siete, sino un sólo cadáver, cuya identidad se ha discutido hasta muy recientemente.
    Y Don Moa y don Del Pino quieren hacernos comulgar con ruedas de molino sobre lo fácil que es simular el suicidio de siete terroristas, encontrar (¿Matar?) y trasladar siete cuerpos con rasgos árabes etcétera etcétera…
    Pero detrás de toda conspiranoia lo que brilla es la motivación política de quienes la subscriben,

  40. lead dice:

    El problema del Rey y de gran parte de sus Ministros y consejeros es que se creyeron la versión (que sigue vigente en muchos historiadores, por así llamarlos) de una especie de “voto censitario”, a saber, que el voto verdademente válido y representativo era el de las ciudades frente al voto cautivo caciquilmente del campo…que era abrumadoramente mayoritario lógicamente en una España todavía mayoritariamente rural; por supuesto que en las ciudades había industrias y talleres cuyos votantes estaban tan caciquilmente controlados como los del campo, siendo en este caso los caciques los mamporreros de las socialistas, anarquistas, etc., es decir, los que organizaron las amedrentadoras manifestaciones “espontáneas”…tan espontáneas que disponían de decenas de camiones “que nadie sabe de dónde han salido”, como dice el deshonesto Tuñón de Lara, carteles con fotos de los capitanes mártires de la causa, Galán y Hernández, banderas republicanas, etc.; en fin, un chiste, que sigue repitiendo.

    En resumen: el pecado del Rey (animado por abundantes consejeros) fue considerar que el 20-25% de concejales republicanos elegidos representaban al verdadero pueblo “cuyo amor ya no tengo” (o alguna melonada de ese estilo que dijo Alfonso XIII). A eso se le suma la traición del oportunista Sanjurjo y el memo de Berenguer, y ya no hay más salida que irse…o haberle hecho caso a Cavalcanti.

  41. Catlo dice:

     
    El golpismo tiene via libre:
     
    El TSJC condena a Mas a sólo dos años de inhabilitación por el 9-N
    Pablo Planas (Barcelona)
    Absuelven al expresidente autonómico, a Joana Ortega e Irene Rigau del delito de prevaricación administrativa.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Conspiranoia capítulo 2: pereza intelectual solucionada con más conspiranoia.
    Ya el juez Gómez Bermúdez dijo y repitió hasta la saciedad que todos los cuerpos y restos humanos de Leganés tuvieron autopsia, pero nada, los conspis erre que erre, porque ni revisan lo que escriben, solo tragan y tragan para luego devolver en otros y volver a comenzar el ciclo. Hoy siguen repitiendo una mentira que cuálquiera, en 5 minutos puede encontrar por internet, y lo repiten hoy igual que el año pasado y el otro, y es mas, me la juego  a que dentro de diez años seguirán con la matraca de que en Leganés no hubo autopsias. Ellos son así, en busca de la verdad no hace falta pensar, es innecesario. 

     

  43. lead dice:

    A lo de los monárquicos yo lo llamaría memez, cobardía, miedo (bastante justificado, en cualquier caso después de más de un año de “operación de acoso y derribo” con hasta dos intentos de golpe militar)  pero no “golpe” pues los golpes se dan para ganar el poder no para pederlo. Golpe, golpe el de los republicanos que sin ningún título de crédito y habiendo perdido incuestionablemente las elecciones le echaron cara y audacia (guiados por Miguel Maura) y se plantaron en el palacio de Sol para tomar el poder, con el general Sanjurjo cuadrado ante sus nuevos jefes (porque él lo quiso; un poco más de un año después, también les estaba traicionando…como habría traicionado al movimiento del 18 de Julio de haberlo encabezado como sus despistados compañeros pretendían)

  44. Es que, no se puede hacer nada medianamente trascendente que no sea en nombre de España. Antes que el rey es España, o sin España no hay rey…

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que decir no obstante, que son unos conspiradores muy raros. El James Bond de Leganés lo hizo todo perfecto, pero no pudo,según ellos teniendo en su mano los servicios secretos, la OTAN, las cloacas, el dinero y los medios, para matar a placer, hacer el favor de falsificar siete autopsias, tarea hercúlea que era superior a sus fuerzas. 
    Volvemos al punto uno, la coherencia.  

  46. lead dice:

    le echaron cara y audacia (guiados por Miguel Maura) –y habiendo cedido Romanones ante Alcalá Zamora en casa del Dr. Marañón–  y se plantaron en el palacio de Sol para tomar el poder, con el general Sanjurjo cuadrado ante sus nuevos jefes (porque él lo quiso; un poco más de un año después, también les estaba traicionando…como habría traicionado al movimiento del 18 de Julio de haberlo encabezado como sus despistados compañeros pretendían)

  47. A ver, en esto de la trama sobre el 11-M, pierden ustedes su tiempo. Es evidente que hay “gato encerrado”, como que probablemente no sepamos nunca con exactitud de que se trata…

  48. lead dice:

    Aceptando la teoría del “autogolpe” para perder el poder, otro caso sería el de Kerenski en Septiembre del 17 liberando a los jefes bolcheviques detenidos y armando a sus huestes para “defenderse” ante el golpe de Kornilov. Con eso, Kerenski había sentenciado su suerte; creo que es más correcto denominarlo “estupidez política”, ignorancia de la importancia relativs de las fuerzas en presencia o algo así mas que “autogolpe” (aunque los efectos son como si se hubiera dado un autogolpe, “un tiro en el pie” que se dice en otros sitios).

  49. doiraje dice:

    Lo siento… lo siento mucho, Kufisto.
     
    Un abrazo muy fuerte. Cuídate. No te abandones al dolor.

  50. «Somos conscientes que en un momento como este ninguna palabra es suficiente para calmar la pena que llevas por dentro, recibe mis muestras de condolencias por el sensible fallecimiento de tu padre, lo siento amigo Kufisto»…
     
     

  51. Hegemon dice:

    Los conspiranoicos de la Versión Oficial si que se dan golpes contra un muro, el de la mentira y la desvergüenza. Pero ellos se conforman con eso y hay que respetarlos. Lo que no entiendo es su irritación contra los que no nos conformamos con esas mentiras. ¡¡¡Que sigan con “otra de gamas y cañita” y dejen que los demás nos demos contra el otro muro. El de la ocultación y ¡¡vaya usted a saber lo que hay detrás pero seguro que nos llevamos las manos a la cabeza!!

  52. Pío Moa dice:

     Las dudas sobre la versión oficial son muy sustantivas, pero no permiten señalar un culpable. Lo que podemos decir es que el golpe benefició a unos partidos concretos, profundizando una crisis política general que venía de atrás. Y que esos partidos, en primerísimo lugar el PSOE de Zapo, reaccionaron con extraordinaria agilidad para ´por una parte achacar el atentado a los islámicos, y por otra desplazar la culpa hacia el gobierno por haber apoyado la invasión de Irak. Así, en la enferma mentalidad de millones de personas, los islamistas no hacían más que “castigar” la ofensa inferida por Aznar a los árabes. Y a continuación, el nuevo gobierno premió a los supuestos autores retirando abruptamente las tropas en Irak estaban ayudando, después de todo, a luchas contra otros parecidos a los supuestos autores del atentado.

    Por esa razón yo creí por un tiempo en la autoría islámica: beneficio por beneficio. El PSOE había sabido  beneficiarse del golpe y a su vez había beneficiado a los autores:  retirada de Irak, “alianza de civilizaciones”., etc. Pero ahora tengo mis dudas sobre la citada autoría.

    Los conspiranoicos de un lado y otro tienen en común que saben perfectamente quiénes cometieron los atentados. Y les importa un bledo cuáles fueron sus consecuencias políticas –de carácter realmente histórico–. Hay atentados importantes sin consecuencias políticas reales, como el asesinato de Kennedy o el de Carrero Blanco o el de la calle del Correo o el de la calle Mayor contra Alfonso XIII. Pero, casualmente, este sí tuvo importancia transcendental, lo hayan perpetrado quienes lo hayan perpetrado. Pero unos y otros están ciegos ante lo realmente importante. Es el nivel del análisis político en España, nivel de Sálvame o poco mejor.

     

     

  53. Hegemon dice:

    Ya el juez Gómez Bermúdez dijo y repitió hasta la saciedad que todos los cuerpos y restos humanos de Leganés tuvieron autopsia, pero nada, los conspis erre que erre, porque ni revisan lo que escriben, solo tragan y tragan para luego devolver en otros y volver a comenzar el ciclo. 

    Esto es mentira. No hubo autopsias ni el juez Gómez Bermúdez dijo eso porque cuando las pidió en el juicio se constató que no las había salvo estudios a simple vista de unas radiografias de los cadáveres. Además de hacernos tragar con las ruedas de molino de la VO nos toman por imbéciles. Eso lo será el que aforma lo de más arriba. Además, el juez del Olmo pidió dos años después de los hechos  de Leganés las autopsias, cuando eran imposibles de hacer y cuando se dio cuenta que no se habían hecho salvo unas radiografías de los cadáveres. Punto.

    NO SE HIZO AUTOPSIAS DE LOS PRESUNTOS TERRORISTAS DE LEGANES.

    COMO TAMPOCO HABÍA METRALLA EN LOS CADÁVERES DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO CUYAS AUTOPSIAS SI SE HICIERON EN EL IFEMA 

  54. Historiadoradomicilio dice:

    Noticia de 2014, en Voz Populi:
    Preguntado sobre la destrucción de los trenes, otro de esos ‘puntos negros’, el magistrado ha justificado que “no había necesidad de guardarlos tras el 11-M” y ha descartado las teorías que apuntan a que no se hizo las autopsias a los cadáveres de Leganés: “Eso es rigurosamente falso”. 

    ¿Os viene bien asi o lo pongo mas grande?  

  55. Historiadoradomicilio dice:

    Noticia del 20 minutos: Sobre la falta de autopsia a los cadáveres de Leganés ha dicho que los argumentos utilizados en este aspecto son de naturaleza “falaz”, porque el razonamiento es erróneo. “Hubo autopsias” y “la causa de la muerte del señor Torronteras está probada”, ha añadido, al contrario de lo que decían quienes apoyan la teoría de la conspiración.
     
    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/299265/0/lectura/sentencia/11-m/#xtor=AD-15&xts=467263

  56. INTELECTUALES, SEGLARES Y CATÓLICOS/Mater Dei Prod
    https://www.youtube.com/watch?v=0H6SauoQwKM

  57. Hegemon dice:

    Los forenses que examinaron los cadáveres de Leganés dicen que no hallaron “signos de inhalación de gas”
     
    Tal y como adelantó Libertad Digital, a los muertos de la calle Carmen Martín Gaite no se les practicó ninguna autopsia. Se les realizó en su lugar un estudio de los restos humanos para poder determinar las causas de la muerte. “La conclusión –explicaron los doctores Prieto Carretero y Conejero– es que se trataba de una muerte violenta, politraumatismos muy severos y de carácter suicida”. Sin embargo, y a preguntas del letrado Andreas Chalaris, los peritos indicaron que en los análisis realizados “no se encontró ningún signo de inhalación de gas”. Por tanto, esto chocaría frontalmente con lo declarado por todos los GEO que intervinieron en la operación de Leganés. Los policías declararon que antes de que se produjera la explosión, intentaron hacerles salir utilizando gas lacrimógeno. Gas que, inexplicablemente, no inhalaron los presuntos terroristas, según consta en los análisis.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-forenses-que-examinaron-los-cadaveres-de-leganes-dicen-que-no-hallaron-signos-de-inhalacion-de-gas-1276305788/

    EXAMINAR NO ES LO MISMO QUE PRACTICAR LA AUTOPSIA 

  58. Catlo dice:

    Desorientación absoluta de la que fuera ciudad de la luz, faro de la cultura. Hoy, todo está podrido. El mundo salido de la Ilustración y de los 60 ya no da más de sí.
     
    La alcaldesa de París apoya a Pedro Sánchez: “Te necesitamos”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  59. Hegemon dice:

    ¿Y qué dicen los conspiranoicos de la Versión Oficial sobre la falta de metralla en los cuerpos de las 191 víctimas a las que se las practicó la autopsia en el Ifema anulando la veracidad de la mochila de Vallecas?

    Nada. Ellos a los suyo.  

  60. Pues “sin comentarios” a la alcaldesa de París. Este clase de políticos/individuos debe desaparecer con urgencia. Ya no aguantamos más…

  61. Catlo dice:

     El fraude en las eleccines del 36 se parece bastante al fraude en la no investigación de la matanza de Madrid. En ambos casos las consecuencias son terribles.

  62. ¡LA BOMBA! Mi amiga Zhanna, por desgracia nos dejó hace poco más de un año. (¡Que pena, una mujer tan hermosa…!) Y su gran éxito:

    ¡Я была/ESTABA!
    https://www.youtube.com/watch?v=arMsruyaWjc

  63. Historiadoradomicilio dice:

    El juez Bermudez miente, la verdad la tiene Libertad Digital, que como bien es sabido , no tiene interés alguno en el tema. 
    EXAMINAR NO ES LO MISMO QUE PRACTICAR LA AUTOPSIA 
     Expliqueselo al juez Bermudez,que quizas no lo sepa y no se ha enterado. Espera se lo repito:

     ha descartado las teorías que apuntan a que no se hizo las autopsias a los cadáveres de Leganés: “Eso es rigurosamente falso”. 

  64. Catlo dice:

    Estuve pendiente que la publicación del fallo que dictó el Bermúdez. Está lleno de imprecisiones, de argumentaciones chocantes y no aporta datos sobre los autores intelectuales. La sentencia del calvo juez es la mejor demostración de que no se sabe quien organizó la matanza.

  65. Catlo dice:

     
    Luego está el tema de que han condenado a un moro a montones de años de cárcel sin que se pueda demostrar que tuviera nada que ver de forma directa con la matanza.

  66. Catlo dice:

     
    Un nuevo oficio para ciudades okupadas por buitres bolivarianos:
     
    Los desokupadores de edificios en la Barcelona de Ada Colau

  67. Catlo dice:

     
     
    El guardia civil del vagón del 11-M: “Jamal Zougam no era la persona que chocó conmigo”

    Viajaba en el compartimento número 5 del tren de Santa Eugenia, el mismo en el que dos testigos protegidas dijeron ver al marroquí.

    Daniel Montero Alejandro Requeijo

  68. Hegemon dice:

    Examinar no es lo mismo que practicar una autopsia oficial, lo diga Bermudez o San Juan.

  69. Pío Moa dice:

    Creo recordar que Bermúdez y señora quisieron hacer negocio editorial familiar con el proceso del 11-m.  

  70. Pío Moa dice:

    A Bermúdez le habría sido muy fácil entregar a la prensa los informes forenses de la autopsia de los de Leganés.  Es de esperar que no se hayan destruido “por no ser ya necesarios”, igual que los trenes

  71. Pío Moa dice:

    En cualquier país serio, Bermúdez habría sido destituido a partir del negocio que quiso hacer con el proceso en compañía de su ex mujer.

  72. Pío Moa dice:

    La destrucción de documentos, por lo demás, ha sido muy habitual en esta democracia un tanto de pandereta. Por ejemplo, los archivos de la BPS (policía política del franquismo, parecida al CNI actual), fueron destruidos por “dictatoriales” o algo así. Se ve que muchos héroes antifranquistas no estaban satisfechos de aparecer en ellos, probablemente como confidentes o delatores  o similares. Como el que fue “amo de Asturias”, jefe del sindicato minero de la UGT  en el posfranquismo

  73. colacho dice:

    a ver historiador(a) cual es el interes de LD en que el terrotista de Atocha sea ETA?

  74. Yo diría que es una democracia de “pandereta” por dos tantos, no uno sólo, don Pío… En ningún momento se ha pretendido que en España hubiese una democracia real, y por eso se pactó en su día, el reparto del Poder, del que los españoles estamos exentos, claro…

  75. colacho dice:

    a ver histoiradoror (a) donde estan las autopsias? en el sumario? pero si  Don Luis del Pino, examinó “todo” el sumario y afirma que no las hay, y por otro lado si el Juez Bermudez dice que si que las hay que se examinaron los cadáveres….literalmente está diciendo que no hay autopsias…el lenjuaje jurídico es muy distinto que el coloquial….y un jurista cuando habla de cosas técnicas las dice perfectamente….   

  76. colacho dice:

    yocreo historiador(a) que tu eres primo hermano del juez bermudez

  77. jaquejaque dice:

    Es inútil historiador, Don Pío, habitualmente tan tajante y maniqueo, en este tema se escurre como una anguila: “yo no digo ni que sí ni que no, sólo digo que benefició al PSOE, a la ETA, quizá a los islamistas de IRak, y que no sabemos quienes fueron los autores “intelectuales” (el hecho de que tampoco lo sepamos de decenas de otros atentados islamistas que han ocurrido por el mundo no le impresiona). A mí me recuerda mucho en esto al Gollum de El Señor de los Anillos: viscosillo, escurridizo, desleal, trilerillo…
    Pero teniendo a genios policiales como Miguel y Hegemon, todos tranquilos, ellos SABEN la verdad de la gigantesca conspiración que a ya a nadie interesa en España salvo a cuatro mediocridades fanatizadas que se han ganado la vida a costa del 11M y la conspiranoia.

  78. jaquejaque dice:

    colacho: hace años perdí demasiadas horas de mi vida discutiendo con conspiranoicos en este blog.
    Es una tarea inútil, estéril y aburrida.
    Bye,bye, chato

  79. Pío Moa dice:

    Nuestro anglómano y oficioso disimulador de cierto genocidio, D. Jaque, está cada vez más nervioso con lo del 11-m. Como buen conspiranoico, cree que todo está claro y que él sabe perfectamente quiénes fueron, porque se lo ha dicho un juez impecable que en una democracia algo seria habría sido expulsado. El hombre es así de inteligente. Y, como buen conspiranoico,  utiliza el tema de la autoría concreta para hacerse el loco sobre las consecuencias políticas, que es mucho más importante. Es tan retorcido y avieso aquí como cuando justificaba el genocidio de la Gran Hambruna irlandesa.

       En fin, entre los muchos puntos oscuros está el de las autopsias. No es lo mismo un examen que una autopsia, y el juez juega al despiste, como jaque. Comprendo que les cabree que un asunto que daban por zanjado gracias a la manipulación en los medios, les resurja una y otra vez. Creo que terminará sabiéndose la verdad también sobre la autoría real del crimen.

    Bueno, D. jaque ha puesto algo sobre los forenses. Puede que se suicidaran por fin, aunque las paredes tendrían que estar salpicadas de sangre, no en charquitos en el suelo.

  80. Pío Moa dice:

    Y todo el relato del asedio de Leganés está lleno de incongruencias. Una especie de james Bond sumamente chapuceros.

  81. jaquejaque dice:

    Moa replica, es un decir, acumulando improperios arbitrarios y gratuitos sobre mi persona, aludiendo a temas que nada tienen que ver con el asunto en cuestión…uno está acostumbrado, pero no deja de mosquear.
    De toda su parrafada sólo hay una frase en la que intente aportar algún tipo de argumento que sugiera que las cosas no encajan: lo de la sangre. Si se hubiese molestado en leer el enlace de ABC-ya sabemos, periódico dominado por el PSOE, la ETA y la masonería- sabría lo que dijeron los forenses sobre lo de la sangre. Ellos, expertos en examinar cuerpos muertos, frente a Moa, experto en otras cosas…

  82. jaquejaque dice:

    Y, no vea , Don Pío, estoy nerviosísimo con lo de su conspiranoia del 11M, es que no duermo. Pero me tranquiliza ver que usted,su patrón Del Pino, y un puñadito cada vez menor de blogueros esforzados siguen, contra viento y marea, abriendo los ojos a esta sociedad indiferente.

  83. Pío Moa dice:

    A D. jaque se le ve  cada vez más nervioso. Si le recuerdo lo del genocidio y su oficiosidad de “agradaó” llanito anglómano, no es un improperio, sino una descripción que tiene mucho que ver con el modo como intenta también escurrir el bulto en esta ocasión. He planteado con claridad que el problema central del atentado está en sus consecuencias políticas, clarísimas y de alcance realmente histórico. Y él se hace el loco e insiste una y otra vez en la autoría concreta del atentado, que ni él ni nadie de los que escriben sobre el tema conoce realmente. Una de las causas de su repugnancia a tratar la cuestión creo que es el hecho de que el gran beneficiado fue el PSOE, y a través de él la ETA y los separatistas. Pero él ha demostrado en otras ocasiones simpatías por el PSOE (creo que una familiar suya y de Calvo Sotelo fue ministra de Zapo. Es decir, colaboradora del mismo partido que asesinó a su abuelo o lo que fuese) Y desde luego ninguna simpatía por España, una cosa va con la otra), de modo que prefiere no abordar el espinoso asunto y, como en el caso del genocidio, derivar la atención hacia tal o cual aspecto como las “ayudas” de la reina Victoria.

       Tampoco es un improperio llamarle llanito vocacional. Casualmente fueron los socialistas los que convirtieron la colonia inglesa en un emporio de negocios opacos y en una fuente de corrupción de las muchas de que disfruta Andalucía. A nuestro febril anglómano, eso le parece muy bien, sin duda.

  84. jaquejaque dice:

    Es muy largo, he leído lo más sustancial, seguro que Moa y su tropa lo leerán a fondo. A fondísimo. Sobre los cadáveres, autopsias de Leganés, texto de la sentencia:

    I. 2.1. Solicitud de nulidad de las autopsias llamadas “de Leganés”.
    La defensa de los procesados Zougam y Ghalyoun, matizadamente la de Aglif, y otras por vía adhesiva, plantean la nulidad de las autopsias practicadas a los cadáveres de los suicidas de Leganés.
    Las partes no expresan cual sería la consecuencia jurídica para el proceso de la nulidad instada. Tampoco establecen un enlace entre el hecho productor de nulidad -causa- y las consecuencias para la defensa de sus clientes -efecto-. Ni explican porqué les causa indefensión, confundiendo así el vicio esencial de procedimiento causante de indefensión, que da lugar a la nulidad -art. 238, 3º LOPJ- con cualquier vicio, defecto o irregularidad cuya consecuencia jurídica es en cada caso una y distinta de la nulidad.
    Afirman que para ocultar lo realmente ocurrido -sea esto lo que sea, pues no lo dicen- no se han realizado autopsias o que estas no se han hecho conforme a norma, por lo que se desconoce realmente la causa de la muerte de los ocupantes del piso de la calle Martín Gaite núm. 40, planta 1ª, puerta 2ª de Leganés. Y dejan entrever – pero nunca afirman- que lo que ocurrió el 3 de abril de 2004 en Leganés no fue consecuencia de la detonación voluntaria de una cargas de explosivo por parte de los inquilinos de la citada vivienda, sino obra de una mano desconocida que, como parte de un plan maquiavélico más amplio, ideó y ejecutó los atentados del 11 de marzo. En ese plan sus clientes son meras cabezas de turco.
    En resumen, el argumento -soterrado, poco claro y siempre confuso- es que si no se han practicado regularmente las autopsias a los cadáveres de Leganés, no se conoce la causa de la muerte y si no se sabe la causa de la muerte es porque se ha querido ocultar lo realmente acaecido -sea esto lo que sea- por lo que existe una duda razonable sobre qué paso que exculpa a los procesados.
    El argumento es falaz y parte de premisas falsas, con lo que la conclusión es, necesariamente, errónea.
    Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia.

    Desde luego, hubo autopsia en sentido legal, se conoce la data y causa de la muerte, y no se aprecia infracción de norma jurídica alguna.
    I. 2.1.1. La única parte que alude a la infracción de precepto legal con cita del mismo es la defensa de Zougam y Ghalyoun que invoca el art. 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el RD 1619/1997, en el que afirma que se determina cómo han de realizarse las autopsias.
    La cita es incompleta e inexacta. Incompleta porque el art. 343 sólo ordena que se practique la autopsia para conocer la causa de la muerte en los sumarios por causa de muerte violenta o sospechosa de criminalidad -art. 340 LECr.- e inexacta porque ni el RD 1619/1997, ni ninguna otra norma reglamentaria establecen la forma de realizar la autopsia.
    Es más, toda la argumentación de las defensas parte de otro error de principio: Que toda autopsia debe describir absolutamente todos los restos y sustancias que haya en el cadáver y que deben abrirse al menos las tres cavidades tradicionales, cabeza, tórax y abdomen.
    Esto no es cierto. Sólo se hará así en tanto que lo buscado y/o hallado tenga relevancia para determinar la causa de la muerte, su data y su etiología, consignándolo en el respectivo informe. En el mismo sentido, sólo se procederá a la apertura de cavidades si estas están cerradas o si existen las partes respectivas del cuerpo. Así, por ejemplo, no se expresará si el individuo tenía alcohol en sangre o alimentos en su estómago, si era o no consumidor de drogas o si era o no fértil, etc., si no es relevante al caso; es decir, si esos datos son indiferentes para alcanzar el objetivo médicolegal: data, causa y etiología del fallecimiento, en primer término, y persona o personas responsables y demás circunstancias relevantes si la etiología no es suicida, en segundo término. Tampoco se abrirán las cavidades si estas están abiertas o si no es posible, ejemplo, por carecer de tronco o cabeza el resto cadavérico.
    ]Como argumento secundario o subsidiario, pero reiteradamente expuesto a lo largo de la vista oral, bien durante los interrogatorios a testigos o a peritos, o bien en los informes, diversas defensas -incluso, sorprendentemente, alguna acusación- cuestionaba los resultados y la exhaustividad de los exámenes medicolegales porque no se había detectado “humo o restos de gas” en los pulmones de los suicidas a pesar de que los GEO usaron bombas lacrimógenas antes de la explosión.
    Este argumento padece también del mismo defecto:
    Toma un dato aisladamente -la ausencia de el, en este caso- para, omitiendo cualquier otro que lo explique, elucubrar sobre hipótesis puramente imaginativas, pues carecen del más mínimo sostén probatorio.
    La respuesta a esa cuestión está documentada y obra unida a los autos, como veremos, en el folio 985 de la pieza separada de Leganés.
    I. 2.1.2. Etimológicamente la palabra autopsia -del griego autos, uno mismo, y ophis, vista- significa examen con los propios ojos, comprobación personal. Es sinónimo de necropsia (de necros, cadáver, y ophis, vista). Ambas palabras hacen referencia a las investigaciones que se realizan sobre el cadáver de un hombre o un animal para estudiar las causas directas o indirectas de su muerte.
    La autopsia clínica tiene por finalidad averiguar las alteraciones anatomopatológicas y bioquímicas que como consecuencia de una enfermedad sufrieron los tejidos para así aclarar o confirmar un diagnóstico o conocer la causa de la muerte, según los casos.
    La autopsia médico-legal o judicial pretende establecer el origen del fallecimiento y sus circunstancias. Busca conocer la etiología médico legal de la muerte -accidental, suicida u homicida- y su data. También las circunstancias que puedan contribuir a identificar al autor de la misma -ya sea el muerto o un tercero-, los medios o modos usados para producir el fallecimiento y cualesquiera otras circunstancias que puedan contribuir a esclarecer los hechos, todo ello para informar al juez en el marco de un proceso legal.
    Esta distinción entre los dos tipos de autopsias y su finalidad es útil porque permite ver con claridad que a la justicia penal sólo le interesa la muerte si tiene un origen violento o sospechoso de criminalidad, pues las muertes naturales son extrañas al derecho penal.
    I. 2.1.3. Las autopsias judiciales están reguladas en España por la Ley de Enjuiciamiento Criminal en sus artículos 343 -citado-, 349, 353, 459 y .
    Estos se refieren a la concesión por el juez de un término prudencial al médico-forense para que evacúe su informe, al lugar donde se ha de practicar la autopsia, al número de forenses que han de practicarlas y a las peculiaridades en el procedimiento abreviado, respectivamente. Nada relativo al modo, técnicas y procedimientos médicos a emplear para determinar la etiología de la muerte.
    Por el contrario, en la Ley 29/1980, de 21 de junio, de Autopsias Clínicas y en el RD 2330/1982 que la desarrolla si están reguladas las autopsias clínicas o anatomopatológicas.
    Por último, existe, en cuanto al marco legal se refiere, una Recomendación, la núm. (99)3 del Consejo de Ministros de los
    Estados miembros de la Comunidad Europea, para la armonización metodológica de las autopsias medicolegales, que no ha sido desarrollada en nuestra legislación interna, si bien su parámetros son los generalmente aplicados en España.
    En la práctica, las técnicas, extensión, modo de analizar los órganos, etc. aplicadas en ambos tipos de autopsias son las mismas, pero no existe obligación legal de practicar la autopsia judicial conforme a las normas de la autopsia clínica y, en todo caso, el mandato legal contenido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal se cumple con que -sea cualesquiera las técnicas usadas- los forenses faciliten al juez los datos suficientes para conocer, con la mayor precisión posible, la etiología legal de la muerte y su data, pudiendo el juez ordenar cuantos exámenes complementarios estime necesarios y adecuados.
    I. 2.1.4. En el caso de los cadáveres de los suicidas de Leganés -pues la causa del fallecimiento del Sr. Torronteras no está sometida a discusión, constando el informe de autopsia al tomo 8 de la pieza de Leganés, f. 2129 sigs- existen extensos y detallados informes médico-forenses que fueron sometidos a contradicción y ratificados en el plenario, sin que existan dudas sobre el íter recorrido y la meticulosidad con la que se efectuaron las necropsias.
    Así, en los folios 101 y sigs. de la pieza separada de Leganés, aparecen las autorizaciones judiciales del Juzgado Central de Instrucción núm. 3 -competente en aquel momento- para el traslado de restos de diversos varones sin identificar al instituto anatómico forense, al folio 126 aparece una diligencia en la que se hace constar que por el instituto se ha solicitado autorización para el estudio de los cadáveres y la recogida y envío de muestra para su identificación genética al Instituto Nacional de Toxicología, lo que se autoriza por la juez, al folio 139 -con antecedente en el f. 134-. En ese mismo oficio se pone en conocimiento de la instructora que en la tarde del 5 de abril de 2004, en uno de los cuerpos que estaba siendo estudiado -el 617/04- se detectó la presencia de un cuerpo extraño que pudiera tener interés para la investigación policial, por lo que -siguiendo instrucciones del juzgado- hizo entrega al personal TEDAX enviado por el propio juzgado de un circuito eléctrico, red metálica, fragmento de alambre y compuesto blando de color blanco.
    Sobre este particular el día 24 de abril declaró en el plenario el funcionario del CNP núm. 60.245, que dijo haber sido comisionado para ver pequeños fragmentos que aparecían en los cadáveres y que fueron detectados por rayos X, añadiendo que tomó las oportunas medidas de seguridad y procedió a su extracción, no siendo nada relacionado con explosivos, sino un resto de pestillo, resto de una ventana y una parte de circuito eléctrico de una radio.
    Pero es en los folios 275 y siguientes de la pieza de Leganés donde aparece unido el informe del laboratorio de antropología donde consta la necropsia, cadáver a cadáver, con una descripción detallada de las ropas y de las lesiones que presenta, así como la realización del estudio radiológico antes señalado y la toma y envío de muestras de partes blandas para análisis genético y toxicológico, lo que exige la apertura de las respectivas cavidades -se recoge muestras de músculo para análisis genético y generalmente de pelo e hígado para análisis toxicológico-.
    Las consideraciones medicolegales -folio 285- son que la causa de la muerte son los múltiples traumatismos derivados de la deflagración de material explosivo, sin que el análisis toxicológico  haya demostrado el consumo de sustancias piscoactivas, lo que lleva a tres conclusiones -folio
    -Que el número de individuos correspondientes a los restos estudiados es de siete.
    -Que en todos los casos la muerte responde a una etiología violenta de carácter suicida.
    -Que la causa de la muerte se ha debido, en todos los casos, a los múltiples traumatismos sufridos a consecuencia de la deflagración de sustancias explosivas.
    El informe se cierra con una tabla y un reportaje fotográfico.
    La exploración radiológica efectuada a los cadáveres y restos humanos procedentes de la explosión de Leganés está unida a los folios 568 y siguientes, siempre de la pieza separada. Esta exploración permite concluir que se observa la presencia de múltiples cuerpos extraños de diferente tamaño, la mayoría incluida en las partes blandas de los cuerpos examinados, que el número de cuerpos examinados es de seis a la espera de la confirmación por ADN de la existencia de un séptimo cuerpo y que “las lesiones se corresponden con las ocasionadas por la acción de una onda explosiva de gran intensidad”.
    El informe, firmado por dos forenses, está fechado el 6 de noviembre de 2004.
    En el folio 415 -tomo 2 de la pieza separada- está el primer dictamen genético del servicio de biología que ya sienta como segura la presencia de siete cadáveres, informe que fue ratificado, como los anteriores, en la vista oral.
    Siguiendo con el análisis de la actividad médicolegal desplegada, constan al folio 985 y siguientes de la pieza -tomo 3- los informes de análisis toxicológico. Basta con la lectura del primer folio para obtener respuesta a porqué no se detecta humo o resto de gas en los pulmones.
    En dicho informe consta claramente qué se solicitó y qué no porque a juicio de los facultativos no era necesario para el fin perseguido con la autopsia judicial.
    Así, se lee que se ha solicitado análisis de drogas de abuso (opiáceos, cocaína, anfetamina, metadona, propoxifeno y tetrahidrocannabinoles), psicofármacos (benzodiacepinas, aintidepresivos tricíclicos y barbitúricos) y general de medicamentos.
    No se pidió analítica para detectar alcohol etílico, tóxicos hipoxemiantes, carboxihemoglobina, glucemia, glucosa en HV ni anticuerpos del SIDA.
    La conclusión es que no se detectan xenobióticos -es decir, compuestos orgánicos extraños al organismo- ni drogas de abuso, psicofármacos ni otros medicamentos.
    Por último, en el tomo 5 de la pieza, folios 1461 y siguientes, hay unido un reportaje fotográfico de los restos humanos examinados en el Instituto Anatómico Forense.
    I. 2.1.5. En conclusión, se realizaron las preceptivas autopsias y se emitieron los correspondientes informes medicolegales.
    Estos informes deben contener los mismos datos que el resto de los informes periciales requeridos por la autoridad judicial. No hay diferencia en este punto entre el informe médicolegal y, por ejemplo, el balístico.
    El contenido de todo informe pericial sí está regulado en la ley, concretamente en los artículos 456 a 485 de la de enjuiciamiento
    criminal, en especial en su artículo 478 donde se dice que el informe contendrá, “cuando ello fuera posible”, los siguientes datos:
    -Descripción de la persona o cosa que sea objeto del mismo en el estado o modo en que se halle.
    -Relación detallada de todas las operaciones practicadas por los peritos y de su resultado.
    -Conclusiones que en vista de tales datos formulen los peritos, conforme a los principios y reglas de su ciencia o arte.
    Los informes de autopsia y los complementarios radiológicos y toxicológicos antes reseñados, cumplen con todas estas exigencias.
    Dichos informes son completos, examinándose incluso cavidades distintas de las tres tradicionales -así la raquídea-, hacen una metódica exposición de los trabajos realizados y de los hallazgos y son claros y precisos.
    En suma, el Tribunal no encuentra defecto alguno con entidad anulatoria y, valorando según las reglas de la sana crítica dicha prueba pericial en relación con el resto de las practicadas, conforme se expondrá en el apartado correspondiente, estima que sus conclusiones son certeras.
     

  85. Jaque², no se canse usted. No hace falta ser un experto en el tema para darse cuenta que en el 11-M hay gato encerrado. Además, esto ya lo hemos discutido otras veces, ¿por qué quiere discutirlo otra vez? ¡Si la conclusión va a ser la misma! 

  86. Pero el daño ya está hecho Catlo, y los que secuestraron dichos sobres, lo sabían. El problema es que no hay voluntad de servir a España, o a los españoles, sino de satisfacer determinados intereses. Lo propio de una oligarquía/sinarquía como es nuestro sistema político. Sus intereses por encima de cualquier otra circunstancia. Y además, la mayoría del pueblo está de acuerdo con eso, estoy seguro… La gran mayoría en lugar de la “casta” harían lo mismo que ellos hacen.

  87. LeonAnto dice:

    Kufisto 12 marzo 23.57: Mi más sentido pésame, tu padre siempre vivirá en tu corazón.

  88. EL NUEVO ORDEN MEDIÁTICO MUNDIAL
    En sólo meses, el contenido de los medios de difusión nacionales e internacionales ha sufrido un profundo cambio en Occidente. Estamos siendo testigos del nacimiento de una «Entente» cuyos verdaderos iniciadores y objetivos reales aún se desconocen pero cuyas consecuencias directas contra la democracia ya son palpables.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/03/el-nuevo-orden-mediatico-mundial.html

  89. Hegemon dice:

    Admiten, pues, que no hubo autopsia a los de Leganes. Pero
    eso les da igual. A estos conspis de la VO todo les vale, tragan con lo que sea con tal
    de dar por zanjado el asunto. Pero si se fijan solo entran en el
    debate para algunos asuntos pero en el tema de los testigos contra Zougam ni pío. En un juicio normal incluso en España Zougam estaría libres  estaría libre. Pero a estos conspis de la VO les da igual, es culpable.

  90. Lasperio dice:

    Antes todas las noches a la misma hora se escuchaba unos toquiditos en la pared. Al inicio pensaba que era algún vecino sin mucho que hacer. Soy baterista así que por ello me resultó fácil aprenderme la secuencia que se repetía noche tras noche, tocando la pared a modo de contestación. Dejé de hacerlo cuando por mi trabajo en emergencias llegaba cansadisimo a eso de la medianoche como para quedarme despierto y “contestar” el toquidito. Hace poco lo oí y decidí no replicarlo, después que caí en cuenta que justo donde se escuchaba ese ruido, no había nada del otro lado, pues la casa del vecino sólo era de una planta y techo de lámina. Ahora, que ya tienen habitaciones en el mismo nivel no se oyen ruidos a excepción de música por las mañanas o la tv a volumen alto, como cualquier casa de vecino.

  91. Del libro EUROPA, de don Pío…

    DEFENSA DE LA HISPANIDAD, Ramiro de Maeztu
    https://www.casadellibro.com/libro-defensa-de-la-hispanidad/9788432131875/608560

  92. Catlo dice:

     
    Los delitos de algunos salen baratísimos…
     
    El fallo del TSJC impulsa al bloque separatista a organizar otro referéndum
    Pablo Planas (Barcelona)
     
    La Generalidad se conjura para responder a la leve sentencia de Mas, Ortega y Rigau con una nueva consulta y más movilizaciones.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  93. Catlo dice:

     
    A los españoles esto nos va a salir muy caro, tan caro como los buitres bolivarianos. O más si cabe.

  94. Historiadoradomicilio dice:

    Conspiranoia, nivel cuatro: arrogancia. Un experto dice algo, no dejes que te machaque. Tu,vdesde el sillón de tu casa, sabes más que el. En el 11S sabes de aviones, proyectiles, edificios que caen, explosivos y cámaras, en el 11M el juez Gómez Bermúdez dice que es rigurosamente falso que no hubiera autopsias, pero tú sabes que no es así, porque te lo dijo Luis del Pino, así que no le hagas caso. Seguramente, un juez no sepa la diferencia entre autopsias e identificación, porque claro, que es un juez al lado de tu sapiencia? Tú ya sabes que no hubo autopsias, así que no las hubo y punto. Y si alguien te repite lo que dijo el juez es que no tiene ni puta idea, y vale ya. 

  95. Historiadoradomicilio dice:

    Un amigo mio siempre decía: la conspiranoia es la solución a todos tus problemas.  Y si no lo es, es que no estás utilizando suficiente conspiranoia.

  96. Historiadoradomicilio dice:

    Los jueces solo son serios cuando le gustan a uno, y vale ya. A Gómez Bermúdez el título se lo dieron en una tómbola, seguramente. Los forenses que van a saber sobre manchas de sangre. Saben los conspis sentados en el sillón de su casa. Y así sucesivamente. 
    En el caso de Zougam hubo un juicio, pero por supuesto no fue serio. Lo saben perfectamente los conspis que ya  han dictaminado que es una vergüenza. Y si hay que acusar de prevaricación  a un juez porque si y meterlo en la conspiranoia pues se acusa, y se le mete, y a los forenses lo mismo, y vale ya. 
    Conspiranoia sobre conspiranoia, y sobre conspiranoia una, asómate a la ventana, y verás a Luis del Pino en la cuna….
     

  97. Historiadoradomicilio dice:

    James Bond chapuceros? Venga hombre! Si liquidaron a siete personas, los llevaron a la casa, los metieron en ellas, pusieron los explosivos, engañaron a la policía para que hicieran un cerco y dispararan, y luego hicieron volar la casa todo esto sin que nadie se diera ni cuenta ni los viera, y dice ud que son chapuceros! A su lado, Hércules Poirot, Holmes y su hermano son niños de teta.! Es verdad que le pusieron mal los pantalones a uno pero es que los trajeron desnudos, y claro, con las prisas…Hombre, un fallo se les perdona, no?

  98. sinro dice:

    Claro, asi de claro como lo dice el historiador de sus propias historias. 
    O sea que nadie tiene derecho a indagar cuando el hedor te corta hasta la respiracion. Asi de esta manera se puede justificar todo lo injustificable, te tienes que tragar todo lo que te cuentan, y tienes que hacerte nudos en la lengua cada vez que vayas a decir algo que se sale de lo que el establecimiento siempre establece.
    Esa afirmacion amigo historiador de tus propias historias, de tu amigo que siempre decia, raya por completo con la libertad de expresion. La conspiranoia no es la solucion a todos tus problemas, pues ya se esta viendo aqui bien claro, la cantidad de problemas que tenemos los que no pensamos exactamente como alguien quiere que pensemos, especialemente contigo y con el Jake, que no parais de soltar exabruptos y sandeces en contra de todo aquel que no se trague las versiones oficiales. 

  99. sinro dice:

     Es verdad que le pusieron mal los pantalones a uno pero es que los trajeron desnudos, y claro, con las prisas…Hombre, un fallo se les perdona, no?

    ………………………………………………….
    jajajaja, por lo menos estos no les pusieron tres pares de calzoncillos ni les afeitaron los pechos.

    O sea que segun tu, el que se iba a suicidar estaba tan nervioso que termino poniendose los pantalones al reves. (Se veria negro para ajustarse los botones de la bragueta, o para subirsela si se trataba de una cremallera….anda historiador, porque no pruebas tu a ponerte los pantalones al reves y a abrocharte la bragueta), (debe de ser algo realmente incomodo). 
     

  100. Osvaldo dice:

    Los conspiranoicos somos unos orates ridículos. Todo el mundo sabe, y además es de sentido común, que las conspiraciones no existen y que los gobiernos y los grandes medios de comunicación siempre cuentan la verdad y nunca nos ocultan partes relevantes de la misma.

    Kufisto, te reitero las condolencias que ya te he enviado por mensaje privado (respuesta recibida). Un fuerte abrazo y mucho ánimo. 

  101. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, porque al ponerle tu el pantalón a un cadáver no te das cuenta que le pones la bragueta donde el culo y se lo abrochas igual. Y sobre todo a un James Bond de estos, que fue capaz de todo lo demás.  Teniendo en cuenta además que los trajeron ya cadáveres y se lo podían haber puesto en el depósito, hace horas.o se pudieron dar cuenta en el traslado, o al sacarlo del saco, o al ponerlo en el suelo. Hay que suponer además que o bien lo mataron desnudo, o se les ocurrió desnudarlo para luego vestirlo otra vez ya muerto. O ya lo mataron con el pantalón al revés, que todo puede ser. Y luego no se dieron cuenta o no se lo quitaron. O que sé yo ya.
    En cambio, que un terrorista rodeado por la policía, con tiros, en una casa repleta de explosivos, no se puede uno ni imaginar que con la tensión se equivoca y se lo pone mal, porque ponerse un pantalón mal es algo increíble, que nadie ha visto jamás.  Es una respuesta mucho más difícil y compleja, que duda cabe.
    Solo está tontería ya dice lo suficiente del pensamiento conspiranoia.  
    Regla número cinco: antes dos explicaciones escoge necesariamente la más compleja, la que necesite una conspiración para funcionar.  

  102. Historiadoradomicilio dice:

    Claro que seguramente trajeron los cadáveres desnudos y se pusieron a vestirlos en la casa, donde les podrían sorprender o los podría ver en vez de hacerlo con calma en el depósito, donde los cadáveres debían de llevar horas y agilizar todo el trámite. Estos tipos pasan de James Bond a Eddie Murphy en cuestión de un chasquido de dedos.

  103. lead dice:

    Miguel Ángel

    Casi 6 millones de visionados únicos esta interpretación de la surcoreana Yeol Eum Son del nº 21 de piano de Mozart en el concurso Tchaikovsky, de Moscú (donde fue medalla de plata)

    https://www.youtube.com/watch?v=fNU-XAZjhzA 

    Sobre esta pianista:

    {Yeol Eum Son (n. el 2 de mayo de 1986) en Wonju, Corea del Sur es una pianista clásica. Llamó la atención internacional durante su aparición como solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la dirección del conductor Lorin Maazel en 2004. Recibió la medalla de plata en el Concurso Internacional Chaikovski en 2011, en el que también obtuvo el reconocimiento a la mejor interpretación de concierto de cámara}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Yeol_Eum_Son 

  104. lead dice:

    El segundo movimiento, lento, lo tocó en televisión, en una entrevista, el entonces Ministro de Defensa Narcís Serra; supongo que es de lo más digno que ha hecho, visto lo visto después.

  105. Pues el concurso Chaikovsky, no es ninguna broma. Es muy difícil llegar a obtener ningún galardón…

  106. lead dice:

    Occidente y Oriente se encuentran: “Fantasía de la Carmen, de Bizet“, compuesta por el español Sarasate sobre la obra de Bizet, con tema español, interpretada por dos surcoreanas, la violinista Jumi Kang y la pianista Yeol Eum Son:

    https://www.youtube.com/watch?v=pGbpxTgbMdg 

  107. colacho dice:

    HISTORIADOR(A) a gomes Bermudes no le direon la opocición a Judicatura en una Tombola, pero su actuación en el 11M si quefue de tombola y su actuación posterior de otra tombola…..

  108. jaquejaque dice:

    Historiador: ¿lo ves? Lo saben todo antes de leer ni una línea, que nunca las leen.
    Es gracioso además como aplican el máximo escepticismo a cualquier evidencia o testimonio que no encaje con sus apriorismos, pero si un pequeño detalle, o testimonio, por “oficial” que sea, les parece que apoya sus fantasías, entonces nada de escepticismo, fe total. Por ejemplo, dudan de que hubiese autopsias, dudan de los testimonios de quienes vieron a tal o cual terrorista, dudan de que hubiese terroristas vivos en Leganés, pero si un testimonio dice algo sobre los pantalones de un terrorista vueltos del revés, entonces, por muy policía y “oficial” que sea ese testimonio, no dudan nada de que los pantalones estaban del revés. Y si se hubiesen molestado en leer lo que se dijo en el juicio, que se lo he vuelto a enlazar, sabrían que esos pantalones eran de un chándal, o sea, que son la clase de pantalones en los que su dueño puede confundir fácilmente el derecho con el revés. Le pasa a cualquier hijo de vecino con su pijama de vez en cuando, y tiene tanto misterio como el agua de un vaso del Lozoya que un terrorista que se ve cercado por la policía no se fije en que se ha puesto el chándal al revés.
    Si algún testigo dijese que uno de los cadáveres estaba despeinado nuestros conspiranoicos  convertirían ese “des..peinamiento” en una excusa más para corear las “des…Pinadas” de turno.
    Pero Miguel, ese genio que en todos estos años estoy seguro de que no ha leído un sólo libro íntegramente, me advierte que todo está discutido y conocido y desvelado en este blog hace años.
    Pandilla …

  109. jaquejaque dice:

    Yo no sé mucho de cadáveres, pero una mujer de una aldea de la Costa de la muerte, sacristana por más señas-lo conté en un libro- me dijo que ella era la que se encargaba de vestir a los muertos del lugar. Pero el rigor mortis hace que los muertos se pongan muy rígidos y sea muy difícil vestirlos. Ella me explicó el secreto para que los muertos se pongan flexibles y se dejen vestir: “Hay que chamalos polo seu nome de pila con moito cariño, falándoles baixiño na orella”. Lo pongo en gallego que queda mejor.
    ¿Sabrían nuestros genios conspiradores el nombre de pila de los siete cadáveres que llevaron a Leganés? Me los imagino susurrándoles tiernamente al oído mientras les ponían sus chándals, una escena conmovedora…

  110. 4c dice:

    Me vi la serie “House of cards”, que cuenta la carrera política de una ambiciosa pareja hasta llegar a la Casa Blanca. La versión useña. También vi la serie inglesa en que se basa, del mismo título.Es muy interesante porque retrata con mucho detalle a la izquierda de ese país, y en parte a la nuestra. La divine gauche que domina el mundo.Hay algo que saco en claro: Son incapaces de entender lo que no son sus consignas. En España es algo intenso. Se tienen prohibido leer, oír, contacto ninguno, con aquello contra lo que ” luchan”. En realidad esa lucha es la de la importancia social, fundamentalmente, y responde a la necesidad de ser alguien, o simplemente de sobrevivir, al margen de la virtud personal. Nada raro. Si uno de ellos escucha a un autor no aceptado, pogamos que dice que lee a Pío Moa, entonces eso es el fin de todas sus posibilidades, de modo que no osa leerlo, sólo cabe el rechazo máximo. La fe en Dios, también, por ejemplo. Declarar algo así supone el abismo, y entonces el pensamiento mismo de ello es matado. Y así con todo. Pero claro, entonces llega un punto que no se enteran de nada. No entienden a los de derechas, no entienden a quien reclama el derecho a defenderse, no entienden la moral, la virtud, el comportamiento según principios. No pueden entender que los musulmanes se inmolan por su fe (creen que lo hacen por culpa de los de derechas, como todas las cosas). No entienden la economía (eso supondría demasiados pasos equivocados), no entienden la libertad individual (la temen), etc.Y eso les hace débiles. En esta serie prácticamente se justifica el asesinato, la mentira, el aborto, el odio contra los niños, contra cualquier inocencia, y se pretende que este discurso es lo único que hay, y se intenta descaradamente inculcar a los espectadores. Da miedo. Pero a la luz de la completa pérdida de poder político de esta gente en ese país, es gracioso. No pueden responder a su fracaso. No entienden nada, no conocen más que sus argumentos. La derecha cede, concede, se acobarda, lo que ustedes quieran, pero les escucha, y eso permite tanto acobardarse o envenenarse como permite vencerles.

  111. 1492: en ESPAÑA, la reina Isabel la Católica ordena la conversión de los judíos españoles al cristianismo o de lo contrario serán expulsados…
    http://www.vallenajerilla.com/berceo/florilegio/inquisicion/judioseinquisicion.htm

  112. Catlo dice:

     
    “House of cards” o “Castillos en el aire” en su versión useña está producida por David Fincher que dirige algunos capítulos. Fincher es un maestro en historias de psicópatas y el personaje que llega a presidente es un perfecto psicópata. Es cierto que no entiende en absoluto la moral, no entiende al negro que le asaba las costillas y que está hasta los cojones de las insulsas preocupaciones del psicópta. Y lo manda freír espárragos, al presidente. La gente, aún aplastada por el sistema de los psicópatas, sobrevive.

  113. Catlo dice:

    La responsabilidad no era solo del condutor…
     
    El juez del caso Alvia imputa al jefe de seguridad de Adif por homicidio
    E.E.

  114. Hegemon dice:

    Yo no se donde le dieron el título de juez a Bermúdez. Yo sólo se que hay que acatar su sentencia pero tengo derecho a no compartirla y menos a creerme todo lo que dicte este juez por mucho juez que sea. Hay sentencias creíbles, bien argumentadas y otras no. El caso de Bermúdez es poco creíble y además me huele mal. Pero es un juez y no se puede hacer nada. Salvo protestar y seguir tocando las pelotas sobre las evidentes mentiras del 11M, nada más puedo hacer. Ese es el problema de los conspiranocios de la VO que no pueden tapar salvo con insultos y descalificaciones su deficiente conspiranoia. Si a mi los forenses me dicen que no se ha practicado ninguna autopsia y que sólo se examinaron los cadáveres y observaron unas radiografíaas, me tengo que creer a los expertos, no la juez aunque este diga que “con eso le vale”. Y si además la forense Abadia dice que los cadáveres del Ifema, “nuestros muertos” no tenían metralla me la tengo que creer y tomarme por FALSA LA MOCHILA DE VALLECAS. Más que nada para que no me endilguen una conspiranoia de grado 5 como se tragan los conspiranoicos bonobos de la Versión Oficial. Repito, que unos cuantos borregos se crean la VO es su problema. El mio es que no me creo nada. 

  115. Hegemon dice:

    Tiene razón el bonobo. Para hacer creíble una conspinaoia como la de la VO hay que inventarse otra o hacerla más grande. Lo que hace el bonobo con los de Leganés. Se inventan conspiranoias y métodos para meter los cadáveres en el piso, lo que no hemos hecho los demás que no nos creemos la VO. Yo no sé lo que pasó en Leganés pero sé que lo que me cuenta la VO es muy poco creíble. Vamos, imposible de creer. 

    Tampoco me parece honesto, más bien mezquino que el Bonobo y el Campolotelo se burlen de las víctimas y del atentado del 11M como lo hacen. No les he leído nada sobre “nuestros muertos” que los pobres no tenían metralla en sus destrozados cuerpos lo que deja en evidencia la mochila de Vallecas. ¿Nos ponemos los demás para burlarnos del Bonobo y de Campolotelo a reírnos de “nuestros muertos” y a inventar posibles cuentos de cómo justificar la mochila de Vallecas? A lo mejor es que uno de los terroristas no llegó a terminar los estudios de electrónica o estaba borracho o pasó de conectar los cables a un teléfono que no daba la suficiente señal eléctrica para detonar la presunta bomba. jajajajajaja que risa…menudo mendrugo que montó una mochila bomba muy diferente a las demás. A su estilo…..Estos son el Bonobo y el Calvolotelo justificador de genocidios…¡¡y de atentados!!

    Mezquinos
      

  116. sinro dice:

    En un pais tan adorado por el Jaki, como es ell Reino Unido, por lo menos el 80 por ciento de las pruebas que se presentaron para llevar a cabo ese esperpento judicial. hubieran sido rechazadas por los jueces. Y es que el Jake, que tanto presume de intelectualidad avanzada, a veces pega unos patinazos que para muchos nos es dificil entender que le pasa a este muchacho. 

  117. Hegemon dice:

    El juez Bermúdez además de mal juez se ha creído un experto forense y un experto GEO. Admite como válidas y como autopsias un examen visual y por medid de radiografías. Pues vale, ya. Y se cree experto en operaciones especiales cuando en el juicio los GEOS que intervinieron en Leganés, bajo juramento, admitieron que esa forma de actuar, la de entrar en el piso de la manera que lo hicieron, no es la forma de actuar de los GEOS según sus ordenanzas. ¿Quién dio la orden entonces? No lo sabemos, pero nos apremiaron a entrar en contra de cómo actuamos en estos casos, dijeron los GESOS en el jucio, delante de Bermúdez. El juez. El juez Bermúdez se traga la actuación de los GEOS sin preguntar y sin averiguar quién dio la orden EXTRAÑA Y FUERA DE LUGAR de entrar en contra de la actuación de los GEOS. Muy bien. Como Bermúdez es juez, hay que tragar ion su palabra de “experto”

    Como también hay que tragar que como juez dé por válidos los testimonios de unos testigos que identifican fuera de lo que ordena la Ley a Zougam. Admite como válidos unos testimonios llenos de contradicciones y que identifican al sospechoso meses después de su detención cuando esa identificación por Ley ya no es válida y sirve para exculpar a Zougam. Este es el juez Bermúdez.  Esta es la VO. El que se la trague, muy bien por él, pero que no nos tomen por gilipollas a los demás. 

  118. Hegemon dice:

    sinro.

    Que está chocho. La estupidez no perdona. 

  119. sinro dice:

    Como también hay que tragar que como juez dé por válidos los testimonios de unos testigos que identifican fuera de lo que ordena la Ley a Zougam. Admite como válidos unos testimonios llenos de contradicciones y que identifican al sospechoso meses después de su detencion
    —————————————————–

    Volvemos a los tiempos de la inquisicion, si tenias una deuda con alguien no tenias mas que acusarlo de haberle visto practicar brujeria, y asi se acababa el asunto.
    En este caso, testigos a sueldo, (rumanas), para que el plan no se viniera abajo. 

    Verguenza de pais, verguenza de justicia y verguenza de credulos sectarios que comulgan con todo lo que les inponga la “Voz de su amo”.
     

  120. Hegemon dice:

     
    Volvemos a los tiempos de la inquisicion, si tenias una deuda con alguien no tenias mas que acusarlo de haberle visto practicar brujeria, y asi se acababa el asunto.

    Mentira. No era para nada arbitraria. En la Santa Inquisición española no se admitían así como así testimonios.  Había que probarlos y como se demostrara que eran falsos, la pena se aplicaba al falso acusador no al acusado. Ya podíamos tener a la Santa Inquisición y no a jueces como Bermúdez. Creo que usted se deja influenciar por sus vecinos anglosajones que aún creen esas historietas de la Inquisición española que, por otra parte, eran más habituales en la Inglaterra del XVI que en España. 

  121. sinro dice:

    Y quien te ha dicho a ti amigo Egemon que me estaba refiriendo a la inquisicion española?, 
    Acaso no llevaron a cabo la iinquisicion los paises protectantes tambien? 

  122. sinro dice:

    protestantes.— 
     

  123. Historiadoradomicilio dice:

    Había leído hace tiempo que los famosos pantalones era de chándal. Pero no estaba seguro y por eso no dije nada. Fijesense uds que ya habían dicho que si abotanados y abrochados y y y…
    En realidad, es tanta su pereza mental que leen un dato y ni siquiera lo comprueban en todos estos años, cosa que cualquiera persona con internet puede hacer fácilmente en 5 segundos.
    De hecho no se ni a quien se le ocurrió esa tontería, que a mi me parece más una prueba en contra de la teoría de la conspiranoia más que a favor, ppor que la hace más complicada, pero los conspis son así. Alguien hace correr el bulo, y ellos tragan y tragan y vuelven a tragar, y luego repiten y repiten….
    P.d yo de naturaleza distraída, me he puesto docenas de veces los pantalones del chándal al revés. Voy a tener que llamar a Luis del Pino a ver si me lo explica. 

  124. Historiadoradomicilio dice:

    Todavía en este año he leído lo de los pantalones, incluso a gente más “seria” que el conspi medio. Ya verán uds como dentro de diez años, seguirán haciendo el ridículo con la matraca de los pantalones al revés. Al tiempo…

  125. Historiadoradomicilio dice:

    Preguntado por como explican los sucesos de Leganés, es decir de donde sacaron los cadáveres, donde los mantuvieron, si los trataron o no, como los trasladaron, metieron en el piso, engañaron luego a la policía y los GEOS ( cuyos testimonios valen a ratos, claro, como los intermitentes de los coches) y hicieron saltar por los aires el piso, todo ellos dudas derivadas de sus hipótesis y de las cuales epende todo su chiringuito y por tanto son vitales para justificar su entramado,  pues ahí los conspis no tienen ni idea lo más probable ves que ni siquiera hayan pensado en ello. Y eso que es vital para su teoría, y por ende, ellos son los únicos interesados en contestarlas, pero…. 
    Regla número seis: si te preguntan sobre hechos concretos, conspiranoia.  Y pereza. 

  126. Hegemon dice:

    Hubo un periodista muy serio que dijo eso de los “terroristas suicidas rasurados y con la ropa interior inmaculada”……y se lo tragaron. Nadie le pidió explicaciones por difundir un embuste interesado, ni los bonobos piden explicaciones. Así son los conspis de la VO perdidos en pantalones de chándal al revés,ahogados en burlas y miserias sobre el caso sin saber muy bien qué quieren demostrar, salvo su supina estupidez y mezquindad. 

  127. Hegemon dice:

    Un hecho concreto es la falta de metralla en los cuerpos de “nuestros muertos” de Ifema ¿Nadie responde? ¿Pereza, desidia, temor, …..? A saber. Estos son los bonobos de la VO. 

  128. colacho dice:

    Hegenóm una pregunta: El impuesto (llamado) al sol. a ver si es así como creo yo.
    1º .- Las viviendas empresa o lo que sea que necesite energía, inatala la solar o eólica y no se cuelga a la Red, esta no paga. Debe tenerse en cuenta que el RD en esta materia (hecho por Soria) cuando habla de vivienda aislada no se refiere sólo a la vivineda rural perdida entre pinares, que tiene como única fuente de energía su instalación solar o eólica sino aquella que estando integrada en la trama urbana no se cuelga a la Red. Reitero esta no paga. ¡¡¡no hay impuesto al sol!!!!
    2º Cuando las viviendas que han instalado fuentes de energía paralelas a la de red Electrica, es decir realizan sus instalaciones eólicas o solar y se dan de alta o se mantien en ella en la Red de electrica española. Deben pagar su cuota de conexión como todos los españoles. pero con algunas variables que me parecen muy ventajosas.  La primera si una vivienda familiar (aislada materialmente pero colgada a la Red) se le permite qque el coste de conexión sea por un contrato de 100 watios (o como se llame esto), si tenemos en cuenta que para cualquier contrato de alta en la red ordinario el mínimo es de 3.500 watios las ventajas son indudables.
    3º.- Para el resto de usuarios se le exigue que el contrato se realice al menos por la potencia instalada por las enegia renovables.
    4.- Cuando todas estas instalaciones viertan a la red energía sobrante no se les compesará por ello. Esto tiene una explicación y es que España al tener instalada energía sobrante. ( recordemos que el abastecimiento sin las renovables era suficiente para abastecer al mercado de España) Hegemos esto es así o ¿me falla algo?.               

  129. colacho dice:

    Historiador(a) actuas como si fueras pagados por lo que defienden la VO. Cuando Don Luis del Pino y otros ponen en duda lo de los cadáveres de Legenes no están afirmado nada respectoa si los cadáveres fueron puesos o no allí y menos como se pudo hacer esto.
    No entienden, y proponen criterios que les resultan no explicables. Cuando tu dices ¡¡¡¿y como trajeron los cadáveres?!!! estas danto por sentado la lógicas de estas preguntas y tu incapacidad para responderlas claramente  

  130. Historiadoradomicilio dice:

    A uno le preguntan por los muertos de Leganés y le responden con la metralla de IFEMA. Natural.
    Y si, yo no dejo de repetir el bulo de los suicidas con tres calzoncillos. Un bulo que corrió como el de la ambulancia con explosivos de Paris.
    Capitulo siete de la conspiranoia: si te preguntan sobre detalles concretos, cambia de tema. 

  131. Historiadoradomicilio dice:

    Querido Colacho.
    Sin las explicaciones sobre todo el suceso de Leganés, no hay teoría de la conspiranoia que aguante . Es vital para sus explicaciones. Y si no se da,. Y ni se quiere dar, una exposición de los hechos concretos, es que primero, no han pensado en ellos, segundo, que la verdad les importa un pimiento, tercero, que le encuentran más agujeros a sus propias teorías que un queso gruyere y ni siquiera se atreven a defenderla.
    Que no den esas explicaciones ( absolutamente vitales para sus PROPIAS explicaciones) es la mejor prueba de la vagueza mental, y falsedad de la conspiranoia . Es más, ya ves como todos aquí esquivan esas preguntas y se escapan por peteneras.

  132. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  133. Hegemon dice:

    Claro, ante el grave agujero causado por la falta de metralla de los cuerpos de Ifema que anula la prueba de la mochila de Vallecas, los bonobos de la VO sacan los cadáveres de Leganés dándoles mil vueltas e inventado historietas de comics que nadie plantea salvo ellos para despistar la mirada de lo crucial. Los conspis de la VO se agarran al clavo de Lenagés para evitar otros muchos clavos de la VO. ¡¡¡o alfileres!!…porque la VO está sujeta por alfileres!! Por eso ni la conspiración de la VO ofrece explicación convincente por lo de Leganés. Es más, es una de las partes de la conspiración de la VO que más agujeros presenta, pero los bonobos siguen con lo de los cadáveres sin atender a otras pruebas que les dejan a los pies de los caballos. Así son los conspis de la VO. 

  134. colacho dice:

    Historiador(a) no obstante a tu pregunta (10,28) se responde: Si hay un garaje debajo del edificio como es el caso, el traslado del ascensor es corto, como es el caso. y con un chofer y tres ayudantes el tiempo que tarde el ascensor en subir tres veces es el que se tarda en subirlos, bastante menos de 10 minutos. Pero te reitero esta no es la cuestión la cuestión es si estos desgraciados exploraron vivos o muertos…..y digo desgraciados entre otras cosas porque ¡¡¡estos no fueron los autores!!! los autores tienen que haber sido al menos cuatro por lo que he oído y actuando separadamente. Si estos de Leganes hubiesen sido los autores se hubiesen inmolado en los trenes, matandose y matando y al paraísode las virgenes. Pero…pudiera ser que no quisieran inmolarse (cosa rarisima en estos asesinos del Islan) lo lógico es que como actuaron separadamente cada uno se dispersara con un plan o con ninguno…(ambas cosas son posibles) y cada una tiene su lógica….pero….imaginate que dicen  bueno hemos matado infieles pero queremos ir al paraiso de las virgenes, entonces debemos reunirnos y ponernos en un piso de Leganes, al lado de un piso de un polícia dedicado a la investigación de las tramas islámicas y además para sufrir mas en vezde llevarnos libros sunitas porque es lo somos nos llevamos libros Chiitas, los de nuestros enemigos islamicos para que así Dios vea los sufrimientos que hemos padecido y nos dé cinco virgenes más “per capita”. Despues armamos un alboroto que se entera todo dios discutiendo las cosas de los Chiitas uno de ellos es tanto el encochinamiento que cabreado se pones los pantalones con la brageta para tras….. abierta… y le decía a sus ya enemigos islamicos (colocado ad hoc”) dame dame….