Envidia del pene

** Una hora con la Historia”. La revolución rusa de febrero de 1917 incidió también en España. Cómo la Primera Guerra Mundial supuso una profunda crisis del liberalismo y generó la Segunda, de un modo distinto a como suele explicarse https://www.youtube.com/watch?v=_NkW8pyXid8&t=3s

*******************+

   Freud trató de explicar la psique femenina por lo  que llamó “envidia de pene”, la incomodidad con su propio sexo y la ansiedad por imitar de alguna forma al varón. La realidad es más bien la contraria: la inmensa mayoría de las mujeres están contentas de ser como  son y procuran acentuar su feminidad de diversas formas: atuendo, maquillaje, adornos, etc. Esto es normal, aunque puede derivar a extremos grotescos o enfermizos. No deja de ser curioso que conforme avanza la “liberación de la mujer”, los modelos femeninos que se proponen se parezcan más bien a las prostitutas o a las tradicionalmente llamadas marimachos. Cualquier cosa menos la mujer equilibrada y sensata. Solo hay que prestar atención a las modas, las cantantes y otros ejemplos de “éxito”, muy seguidos: la mujer como objeto sexual, paradoja solo aparente con la “liberación”.

  La extraña conclusión de Freud viene, probablemente, de que sus estudios se basaban a un grupo muy determinado y escaso: las mujeres histéricas. La histeria puede definirse como una actitud de rebelión impotente contra la realidad. Casi todo el mundo ha tenido momentos de histeria, pues la realidad es a veces muy dura, pero en la persona histérica se trata de una actitud sostenida, con altibajos entre furia violenta y resignación (que no es lo mismo que aceptación).  El histerismo es una nota bien visible en la ideología de género.

   En el ser humano el dimorfismo sexual está más acentuado probablemente que en cualquier otro mamífero. No simplemente en tamaño o forma corporal, sino también en inclinaciones, conductas y tendencias. Es más, tanto la mujer como el varón tratan de acentuar sus diferencias, que ven como positivas y agradables. La ideología de género niega esta realidad, y en ella puede verse, en su lado feminista, esa absurda envidia del pene, que al no disponer de él intenta negarlo, negar la diferencia. No se trata de igualdad ante la ley, sino de ir más allá, a borrar cualquier diferencia, incluso biológica, a “hacer como si no existiera”. Uno de los rasgos más cómicos del feminismo es su satanización de lo que llaman “sexismo”, cuando si por algo se distingue el feminismo es por su obsesión con las diferencias sexuales. Esta ideología alcanza unos  grados de estupidez e insensatez mayores que las ideologías que la precedieron, en particular el marxismo, del que viene a ser una derivación: sustituyen la lucha de clases por la lucha de sexos, al mismo tiempo que niegan  la existencia de estos, transformándolos mágicamente en “géneros” y declarando equivalente a la normalidad cualquier anomalía o conducta desviada.

    Algo  que atormenta especialmente a los “generistas” es la maternidad, tan desigualadora. La figura de la madre es denostada, abierta o implícitamente,en el feminismo, que quiere hacer del aborto una especie de sacramento, como involuntariamente confiesan en alguno de sus lemas.  Ahora mismo asistimos a campañas contra la maternidad, poniendo como ejemplo a mujeres que la ven como una carga tremenda, y uno solo puede compadecer a sus hijos.  Siempre hubo lo que se la llamado “malas madres” pero ahora se proponen como modelos. Y tratan de reducir la sexualidad a un simple pasar un rato de placer sin relación alguna con la reproducción, lo que igualaría la coprofilia o la zoofilia, por ejemplo, con la sexualidad normal entre hombre y mujer. Pero aunque la sexualidad no se limita a la reproducción, esta es en definitiva su función principal, sin la cual la propia especie humana desaparecería. Por eso puede hablarse aquí de una ideología del suicidio social, como ha habido otras a lo largo de la historia.

   En realidad, el varón y la mujer son distintos y complementarios, y no solo en relación con la reproducción. Pero el histerismo quiere instalar la igualdad sin complementariedad, lo que es puro homosexismo. Con ello la familia es socavada y destruida, y uno de sus efectos es el aumento de la violencia doméstica que llaman “machista” o “de género”, y que se quiere reprimir (histéricamente)  mediante leyes   y publicidad obsesiva.

    En la mitología, la mujer histérica es representada por la amazona, la mujer que mutila su feminidad para tratar de emular al varón y matarlo (hacerle la vida imposible en términos más corrientes). Esto se da cada vez más en las relaciones entre sexos, deteriorándolas gravemente.

****************

Doris Lessing en una entrevista con un periodista español notablemente cretino:

– Es una de las cosas que recriminé al movimiento feminista. Ellas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como si fueran ciudadanas de segunda clase

– Será cuestión de tiempo que las cosas cambien

– Tal vez. Aunque puede que se le haya escapado un detalle: que las mujeres no parecen tener gran prisa por meterse en política, o en la gran empresa. Me pregunto por qué (…) El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que solo le interesaba a una parte muy pequeña de las empleadas. Les brindaron cursillos especiales y cosas por el estilo, pero, en general, las mujeres no querían competir. En cambio, lo que sí deseaban era casarse y tener familia (…) a excepción de una minoría. Y aquello me resultó sumamente interesante porque, a pesar de tanto movimiento feminista, esto es todavía lo que parece que la mayoría de las mujeres quiere. Y no veo por qué no (…) Me parece que no es justo que reciban críticas por pensar así. (…) Que yo sepa, a Simone de Beauvoir nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras, ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que dice. ¿A quién dirigía sus quejas? ¿A la naturaleza?

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

477 Respuestas a Envidia del pene

  1. comino dice:

    Nelson tiene una calle en Tenerife. Un inglés ataca la isla, es derrotado, le vuelan el brazo, ¡y le ponen una calle! Pronto veremos calles dedicadas a violadores ingleses en la Costa del Sol, violadores de esos que la policía británica nos manda a España. Es sólo cuestión de tiempo. Los ingleses se sienten orgullosos hasta de sus delincuentes; ya lo decía el protagonista de la Isla del Tesoro, Hawkins, que los piratas eran gentuza pero que habían hecho temible el nombre de Inglaterra por el mundo. Pero nuestros liberales siempre podrán decir que Nelson garantizaba la libertad de comercio en los mares, y nuestra izquierda siempre aplaudirá una calle dedicada a un enemigo de España, como lo fue Nelson.

     

  2. comino dice:

    El modelo de mujer prostituta se ha extendido más bien entre las más jóvenes, las niñas. Yo lo veo aquí en Córdoba (y se ve en todas partes) niñas vestidas, maquilladas y con ademanes de verdaderas putas. Es una imagen que repele y repugna. El modelo marimacho es más progre o podemita, de mujeres ya algo mayores, con un estilo que bascula entre la estética pro etarra de violencia callejera y una cierta dejadez jipi y ecológica. También está la marimacho tipo almudena grandes, que aquí se ve mucho en oficinas y entre funcionarias, con una cierta tendencia a teñirse de pelirrojas y vestirse de cuero, aunque con esporádicos arranques de chulaponería folclorista.

  3. comino dice:

    Entre los hombres más jóvenes se ha impuesto el estilo macarra, chapero y talibán, adobado siempre con la beatería cursi y obsesiva (como entre las mujeres) que dictan las miserables compañías de moda y publicidad espanglish.

  4. Lasperio dice:

    Van muy avanzados en España. Yo sólo he visto ropa para miniputas en los comercios para pijos.

    ————–

    Pero qué anticuados. 1992 en 1998. Y visto desde 2017 la vergüenza.

    El entrenado es Historiador.

    https://www.youtube.com/watch?v=sHfH-paN_qM

  5. Pío Moa dice:

    Echen un vistazo a las revistas para chicas adolescentes: son de auténtico puterío.

  6. Hegemon dice:

    Hoy es el día de la mujer. Felicidades a todas ellas. Me parecen la criatura más hermosa de la creación. Y tienen un poder enorme. 

    Me parece que comino y Moa pecan un poco de anticuados.  

  7. Lasperio dice:

    Bueno, me están obligando a distinguir entre tres conceptos: filosofía política, teoría política y ciencia política. Para mí lo primero y lo tercero son lo mismo, pero para hacer de cuenta que todo es como lo pintan, leemos a Sartori y todo queda claro, siempre y cuando no te pongas muy exigente.

    Forzadona su clasificación, absurdo su abuso de latinismos; pero suelta risitas cómo distingue entre teoría política, doctrina e ideología. De arriba hacia abajo por su valor cognoscitivo, y de abajo hacia arriba por el fanatismo que imprimen.

    Y mienta a Mises. En la traducción dicen praxis-logía. Je. Algo así. Da igual. 

  8. Hegemon dice:

    Decía un modisto de alta costura británico que las mujeres españolas son las más recatadas de Europa pero las más elegantes. Se tapan mucho, decía, pero visten ropa que realza su figura buscando más la elegancia dentro de una discreción que llamar la atención. Y para mi tiene razón.

    Las británicas carecen de pudor alguno y de gusto menos. Pero tienen su encanto, como todas. 

  9. Hegemon dice:

    Por alguna razón, que puede ser la escasez de hombres, las eslavas son muy provocativas. En la República Checa la mujer es muy desinhibida, viste faldas que la trasparentan todo, van sin sujetador a propósito y no tienen ningún reparo a la hora de frecuentar clubs de masajes de hombres sólo para mujeres. Ya me entienden. Con las rusas otro tanto de lo mismo. Lo digo como observación y cultura general, jamás como reproche o critica a lo comino con las mujeres españolas. Critica que encuentro, además de injusta y misógina, un tanto excesiva y que evidencia cierto trauma. 

  10. Lasperio dice:

    Dicen en unas encuestas que las más difíciles son las españolas y que las más putas son las peruanas (no hay unidad cultural entre los países hispanohablantes). 

    Prácticamente dicen que las españolas son imposibles.

    Algunos de ahí se agarran y sueltan que por eso mismo hay tanto maricón en España. Lo dicen por fastidiar nada más.

    La encuesta es gringa, o las encuestas, y tiene algo de razón a mí modo de ver las cosas. ¿Quién quiere liarse con personajes tan toscos y vanos? 

  11. comino dice:

    Una niña o adolescente vestida o disfrazada de putilla no es algo agradable de ver. Es repulsivo y obedece a una degradación moral. Una mujer adulta vestida de puta, sin serlo, puede resultar cómico o deprimente, según el caso. Yo no veo el atractivo ni la excitación por ningún lado. El mundo de la moda, en general, se ha convertido en algo repugnante. Creo que fue Versace quien dijo que Armani vestía a señoras, y él a putas: conocía a su clientela.

  12. Lasperio dice:

    La tienda para pijos, la sección de ropa para niñas, parece hecha para pederastas. 

    Las blusas sólo tapan el mero pecho y lo demás permite que las piernas anden sueltas. Eso y colores chillones.

    Sólo si sacaste a tu mujer de un puticlub se explican las ventas de tales productos, que son tendencia ahora que empiezan los meses del calor.

    Y hay minifaldas.

    Es extraño porque mientras que la ropa para niñas es así, la de adultos, al menos donde compro yo, es bastante conservadora. Predominan los tonos oscuros tirando a negro.

    Empiezas la vida vistiendo como puta y terminas vistiendo como oficinista, cuando el cuerpo ya sólo despierta asco y/o piedad. 

  13. comino dice:

    Lasperio, métase en Youtube y vea el vídeo “Yo soy maricón de España”, del grupo cómico Martes y Trece, se va a reír un rato.

  14. ¡Feliz día a la mujer! Decir “a la mujer trabajadora” es poner de manifiesto una obviedad. Todas las mujeres son trabajadoras… Yo quiero agradecer a todas ellas su carácter, su bondad, especialmente a todas aquellas que fueron algo en mi vida. Desde compañeras de pupitre, de trabajo, amantes, esposas y sobre todo mi mamá, que tanto me amo, lo mejor que ella pudo… Y este mundo no sólo no existiría sin ellas, no sería lo mismo sin ellas. No hay que olvidar quién creó a la mujer, y para que fue creada, y de donde viene.

    Y esta noche es un gran día para los culés, ya anoche nos amargó la vida el Madrid como siempre. No pierde y eso nos condiciona mucho, y veremos si esta noche, podemos remontar. Si no lo hacemos casi mejor, porque igual le arrebatamos esta liga, en la que han robado más que últimamente, y aún gracias a las teles.

    https://www.youtube.com/watch?v=ut9PKopQWNc

  15. Lasperio dice:

    Hace años les platicaba de una amiga y su niña. Una vida miserable que entonces llevaban. Ahora la chica trae algún dinerillo, o eso percibo.

    Hace unos días estuve con ella en la tienda. Que no comprara nada, le decía. Y que no me preguntara, porque me preguntaba.

    Acabé comprando algo para mí. No recuerdo qué. Ni siquiera lo he sacado de la bolsa. 

  16. Lasperio dice:

    Acudiendo a las estadísticas sobre casos de transexualidad, bien podría decirse que abundan más los hombres con envidia de la femineidad que mujeres con envidia del pene. Acudiendo a los números la tendencia no es como nos dice Freud. Y bien podría decirse que es predominantemente filogenética, pero es cosa que mejor debería estudiarse.

    Se nota, como dice Moa, que el tío estaba determinado por sus muestras. 

  17. Catlo dice:

    No asigne, D. Pio, la envidia del pene a la histérica. Por ahí va mal encaminado. La cosa es más complicada. Esa envidia del pene es lo que se transforma en deseo de tener hijos en la mujer normal pues, de ese modo, la mujer consigue esa transformación prodigiosa por la cual ella sí tiene, por medio del pene del marido, a su criatura, equivalente del pene del varón para el imaginario de la hembra humana.
    Otro rato hablamos del emputecimiento femenino en el vestuario y actitudes.

  18. Lasperio dice:

    Perdón, el fanatismo va en el mismo sentido. Despierta mayor fanatismo una ideología que una teoría y tal, y, sin embargo, desde el punto de vista de su valor, más vale una teoría que una ideología.

    Obviamente Sartori no entiende por ideología lo mismo que entienden los marxistas. Toma el concepto más como lo percibimos en el habla, nosotros, los mortales. 

  19. La mujer es lo más hermoso que existe en esta Tierra, para cualquier hombre. No hay nada que se le pueda comparar. Por eso ellas no tienen porque tener ninguna envidia al pene. Al contrario, son felices con su sexo, y aprecian el pene de compañero o marido, y saben lo que hacer con el, dicho sea de paso. Es cierto que hay por desgracia muchas mujeres enfermas, igual que hombres por supuesto. Y no voy a negar que existe un movimiento social que las está utilizando, y detrás del que encontramos al de siempre, con sus mentiras y sus medias verdades, pero al final, se impondrá la cordura, al final perderá como siempre, porque este mundo es nuestro de nuevo, y llegará el día en que la amargura y el dolor desaparezcan…

  20. comino dice:

    Esto del día de la mujer, de la madre, del padre, del pollo frito… es una estupidez. El día de San Valentín, de San Cipotín… y la publicidad en los escaparates, I love you mom, I love daddy… para vomitar.

  21. No estoy de acuerdo Comino, porque yo he visto como le brillan los ojos a mi esposa, cada vez que le regalo un ramo de flores tal día como hoy, y lo importante que es este día para ella… Si como usted dice este clase de celebraciones tienen un origen bastardo, hacemos muy bien en convertir las derrotas en victorias…

  22. comino dice:

    Miguel Ángel, regálele usted a su mujer un ramo de flores con más frecuencia, no sólo el día de la mujer. Yo veo la publicidad en las calles y comercios, que se supone que hacen para incentivar el consumo, y se me quitan las ganas de comprar ni regalar nada. Reconozco que no sé de dónde vienen estos días de la mujer, padre o madre.

  23. Lasperio dice:

    No hay que regalar nada. Ni siquiera en su cumpleaños, ni siquiera en navidad. Lo mejor es regalar en un día suelto al azar e inventarse un motivo, o decir que ni siquiera lo hay.

    Nos vemos. 

  24. Es que resulta que, en un día como hoy, ella aprecia especialmente que su marido le regale un ramo. Debería usted conocer mejor a las mujeres. Aunque yo adquiriese una floristería y la llevase flores cada día, si un día como hoy ella no tuviera su ramo, las que le regalé hasta entonces es como si no le hubiera regalado nada… Y ella pensaría, aunque no lo dijese. “Mejor hubiera sido que no hubiese regalado ni una flor, pero este día no me hubiesen faltado”, quizá es porque para las mujeres rusas este día tiene una dimensión brutal, mucho más grande que en España…

  25. Pío Moa dice:

    “Hay casi diez veces más presos que presas”.

    “Hay muchos más delincuentes que “delincuentas”. En cambio hay muchas más locas que locos. Diferencia significativa.

    “¿Cómo es que, si las leyes las hacen los hombres, siempre ha habido muchos más hombres que mujeres delincuentes?

    La figura de la mujer militar me repugna. Se supone que las mujeres están para conservar la vida, no para quitarla.

    Las feministas creen que antes de llegar ellas, las mujeres eran idiotas

    Las mujeres siempre ejercitaron su inteligencia, más o menos, como los hombres. Las feministas ejercitan su histeria

    Con esto del día de la mujer, hay que ver lo ñoños y empalagosos que se ponen los tíos.

  26. Don Pío, yo soy ñoño y empalagoso siempre, y especialmente con las mujeres… ¡Se saca más con la miel que con la hiel! ¡Ayyy, don Pío!

  27. comino dice:

    La mujer militar es una monstruosidad y una barbarie.

  28. Pío Moa dice:

    No iba por ud, D. Miguel Ángel, que hay que ver cómo pone a veces a su esposa. Iba por todo el despliegue oficial y oficioso de instituciones y demás.

  29. Hegemon dice:

    Los hombres histéricos si que son una monstruosidad. 

  30. Hegemon dice:

    Dentro de poco es el “día del Padre”…..¿lo rechazamos también?

    Por supuesto que ante una mujer, si encima es hermosa, el hombre parece en muchos casos un imbécil.  

  31. Para eso está, para encumbrarla y para quejarme de ella, piense que ella hace lo mismo conmigo. Lo que tiene usted que hacer es entrar en la página de Interflora, y ocuparse de su mujer, y de la hija. ¡Hágame caso! Igual lo hizo ya, porque hay quien las mata callando…

  32. Lasperio dice:

    Por la misantropía descuido mucho lo único que debe ser sabido.

    Igual, pero más días antes, iba con la nueva dizque novia al cine. Que quería ver (ella) la nueva de las sombras del Grey.

    Fue un día cómico.

    Esperaba yo pura decadencia en pantalla y únicamente me tocó ver una novela barata para chicas vuelta filme (el director tiene tacto para captar la naturaleza del producto: lo felicito)

    Era yo el único hombre. Había sólo mujeres. Y había sólo quedadas.

    Me las imaginaba anhelando amor, al menos sólo por un fin de semana. ¿Podría yo darles lo que desean? Pues no. Estoy muriendo por dentro muy deprisa.

    Cuando el tipo andaba medio desnudo gritaban un poco.

    Muy cursi todo.

    Que qué me había parecido la película. Pues nada. Qué iba a decir. La chica se disculpó. Que esperaba algo más artístico. Yo le decía que hacía bien expresando cómo es. 

    Que si se me ocurrían cosas sadomasoquistas. Hombre, lo único que deseo es comida sabrosa. El simplismo.

     

  33. Catlo dice:

    El origen, según la wiki:
     
    En la época de Hipócrates, se creía que el útero era un órgano móvil, que deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho. A este desplazamiento se le atribuían los trastornos sintomáticos, esto es, la sofocación o las convulsiones.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Histeria

  34. Alvo dice:

    Exacto, del otro hilo … “Liberal marxista”, eso es lo que significa “liberal” en los Usa .. los compañeros de viaje del comunismo … aquí es “progre”, que tienen su parte liberal también …

    Anda que no les gusta a los progres la economía liberal, sobre todo para ellos … y la defensa que hacen del aborto, y demás, también la hacen con argumentos liberales ..

     

  35. comino dice:

    ¿El día del padre? Yes, I  love you, daddy.

  36. Alvo dice:

    Como el liberalismo NO SABE … la católica y liberal Pelosi se lo aplica al catolicismo : “la Iglesia no tiene un doctrina definitiva sobre el aborto” … o sea, que según ella la Iglesia NO SABE tampoco si el aborto es bueno o malo, como ella por ser liberal ..
     

  37. Comino, yo le he puesto a mí Elena este año en el ramo, (ya sé que estas cosas no se dicen, pero como yo soy “Jaimito”):
    Mi más sincero cariño por ser tan perseverante y valiente. Eres un ejemplo a seguir. Ya en San Valentín, se le ha puesto algo más romántico, el 8 de marzo hay que esforzarse un poquito más, aunque yo tengo un truco…

  38. Hegemon dice:

    La moda que le va a comino:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Burka

     

  39. comino dice:

    Miguel Ángel, ha hecho muy bien. Cada uno conoce a su mujer y todo hombre es rey de su casa.

  40. Hegemon dice:

    Envidia del pene, si…………………pero algunos hombres histéricos tienen envidia (o pánico) de la vulva….y de los pechos. No se saben dominar ante el poder que ejerce sobre ellos una mujer. Falta de madurez.

  41. comino dice:

    En la España del Siglo de Oro, por influencia morisca, algunas mujeres llevaban la cara tapada. Tal práctica trajo abusos y se trató de acabar con la costumbre. Dos comedias de enredo o capa y espada, La dama duende, de Calderón, y La celosa de sí misma, de Tirso, se burlan de la costumbre. En la comedia de Tirso, el protagonista sólo le ve a una tapada la mano, y se enamora de ella. En la comedia de Calderón, una tapada, Doña Ángela, le pide ayuda a un caballero, Don Manuel, que acaba de llegar a la corte corriendo y lo primero que se encuentra en Madrid es esta desconocida con la cara cubierta que le pide ayuda.

  42. Hegemon dice:

    En el deporte actual existe algo o bastante de erotismo y exaltación del cuerpo humano, más que nada del femenino. ¡¡Si!!…¿Y qué? ¿Qué tiene de malo si es una de las expresiones indiscutibles del dimorfismo? No se aclaran aquellos que llaman marimachos a las feministas a la vez que califican de “puterío” la exaltación de la feminidad de la mujer. Cosa que yo aprecio, celebro y con la que disfruto. 

    https://www.google.es/search?q=voley+playa+femenino&espv=2&biw=1600&bih=770&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiUtZ7ViMfSAhWGWRQKHVJJAiMQsAQIHA

     

  43. Hegemon dice:

    En el mundo musulmán se producen muchos más abusos, agresiones, violaciones a la mujer y eso que no “visten como putas”, que en occidente. 

  44. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    Es cierto que la fiesta del día de la mujer en Rusia tiene mucha más trascendencia que aquí, pero no hay que ponerse tan derretido, creo yo. Por cierto, que no estoy nada de acuerdo -y no sé qué opinará Miguel Angel- sobre eso que dice Hegemon más arriba de que al igual que las mujeres checas, las rusas son también bastante provocativas. Puede dar esa sensación si nos quedamos con imágenes elitistas, de actrices o jugadoras de tenis, como puede ocurrir en cualquier país. Pero no es así en absoluto. En Rusia la mujer es la mar de recatada y discreta. Se lleva desde hace muchos años la moda de falda larga. En muchos aspectos recuerdan a las mujeres españolas de hace 40-50 años.  

  45. Lasperio dice:

    Para el escándalo.

    goo.gl/WvT6Lh

  46. Ramosov:

    ¡Que va, las rusas son tan recatadas o más que cualquier otra fémina! / Yo que es soy muy especial Ramosov, no me haga usted caso…

  47. comino dice:

    En mi casa, los reyes son los perros, un labrador macho color canela y un labrador hembra negra como el carbón. No se enfade  Hegemon. Pero entre el burka y el puterío ambiente hay un término medio.

  48. Por cierto, he de reconocer que ayer el Madrid, demostró ser mucho más equipo que el Nápoles. Y es justo que lo mejores siguen adelante…

  49. Vamos por la música. Seguimos con RODELINDA, y nuestro contra-tenor de cabecera: don Felipe Jaroussky+Nuria Rial (¡como canta la criatura!). (No sean tontos, no se lo pierdan…)

    IO T’ABBRACCIO/Rodelinda
    https://www.youtube.com/watch?v=SAg0CqhPCI4

  50. Perdón, para los no iniciados RODELINDA es una ópera de Georg Friedrich Händel, del Sacro Imperio Románico Germánico…

  51. Aunque creo que don Jorge se nacionalizó inglés…

  52. Una recomendación literaria:

    ¿Guerra de sexos? ¡No a la teoría de genero!
    https://edicionesfides.com/2017/01/20/guerra-de-sexos-no-a-la-teoria-de-genero/

  53. Catlo dice:

     
    Una mujer africana que sabe que el aborto es lo más parecido a la castración en la mujer pues es renunciar a la vida:
     
    La mujer que denuncia la ‘colonización ideológica’ que promueve el aborto en África
    Obianuju Ekeocha destaca que “culturalmente la mayoría de comunidades africanas realmente creen por tradición, por estándares culturales, que el aborto es un ataque directo contra la vida humana” y que para “convencer a cualquier mujer en África que el aborto es en realidad una cosa buena, primero tienes que decirle que lo que sus padres y sus abuelos y sus ancestros le enseñaron está mal, le vas a tener que decir que ellos siempre estuvieron equivocados. Y eso, señores, es colonización”, concluyó.

  54. Catlo dice:

     
    El aborto supone para el hombre la degradación del pene.

  55. Hegemon dice:

    En cualquier época pasada la moda buscaba, de forma más o menos explícita, ensalzar la belleza femenina resaltando en el vestir aquellas partes que parecían más eróticas o que debían remarcarse para acentuar su belleza y la mirada de los hombres. Según los gustos de la época. Desde los peinados que han cambiado a lo largo del tiempo, el diseño de los vestidos con más o menos escote, o ceñidos a la cintura para remarcar la figura de la mujer y sus pechos para contrastarlo con las faldas voluminosas pasando por el juego de los abanicos muy típico de las mujeres españolas, auténticos reclamos sexuales de la época, etc…. 

  56. Hegemon dice:

    No hay cosa más asquerosa que estar rodeados de chuchos. 

  57. Hegemon dice:

    Dice ramosov:


    En Rusia la mujer es la mar de recatada y discreta. 

    Eso no es lo que me cuenta un amigo que tiene una novia rusa. Dice que incluso estando con ella en un bus o pro la calle, las mujeres rusas se le comían con la mirada y hasta le hacían señas con evidentes intenciones. Su novia, que es musulmana y muy puritana, de la zona de Siberia, dice que en Rusia la mujer es así, muy lanzada y no tiene reparos. 

  58. Catlo dice:

     
    Estoy hasta el gorro de esta memez. En España a igual trabajo igual salario. Otra cosa es lo que suceda en trabajos ilegales.
     
    Las mujeres ganan en España un 35% menos que los hombres según Eurostat

    La brecha salarial es del 15%, pero no es el único factor de desigualdad de ingresos.

  59. Hegemon dice:

    Sigo con ramosov:

    Se lleva desde hace muchos años la moda de falda larga. En muchos aspectos recuerdan a las mujeres españolas de hace 40-50 años.   

    Tampoco es lo que me dicen. Durante el régimen comunista, las tendencias de moda occidentales llegaban a Rusia con unos 10 años de retraso, por lo menos. Muchas mujeres se hacían sus “modelitos” en casa y cuando llegó la minifalda y se puso de moda en Rusia, las mujeres encima la recortaron unos centímetros más.  Mis suegros estuvieron en Rusia hace un par de veranos. Visitaron San Petersburgo y Moscú. Ya tienen una edad pero admitieron que la mujer rusa es otro de los monumentos que se pueden ver en ese país. Mi suegra, no mi suegro, me dijo que eran muy esbeltas y muy guapas, que vestían muy provocativas sin mucho rubor. Es normal. Cuando llega el calor se destapan y encima pueden. 

  60. ¡Su amigo de usted, don Hegemon es un cachondo…! ¡Qué grande…!

  61. Eso sí, las chicas en Rusia tiene tendencia a los extremos. Y se ven minifaldas de vértigo pero, ¿es que nos vamos a quejar de eso…?

  62. Hegemon dice:

    ¡Su amigo de usted, don Hegemon es un cachondo…! ¡Qué grande…!

    No, no le puedo calificar de cachondo. La verdad es que es un chico muy formal, fiable, buen amigo, noble y fiel con su novia. Todo un hombre y caballero español. 

  63. comino dice:

    Argos, Hegemon, el perro de Ulises, que le espera tumbado en el estiércol y, nada más reconocer al amo, se estremece y muere. O Leoncico, el perro alano de Vasco Núñez de Balboa, que le seguía a todas partes, y muere envenenado tras el juicio farsa y ejecución de su amo. O Roldán, el perro de La Dorotea de Lope, que hacía vigilia y escuchaba las penas de amor de la protagonista.

  64. ¡Bueno, bueno, si usted lo dice…!

  65. Hegemon dice:

    En cuestión de fidelidades y aprecios, comino, no opino. Sólo digo que en mi casa no entran chuchos. Yo busco fidelidades en las personas no en los perros. 

  66. Por destacar una película, hoy, aunque no tiene que ver con la celebración: MAGNOLIA/Show Boat, de George Sidney…
    http://www.filmaffinity.com/es/film285316.html

  67. Hegemon dice:

    Miguel Angel:

    Por supuesto que lo digo yo y lo mantengo. No me interesa convencerlo a usted ni a nadie, tal vez sacarle de su presuntuosidad. Y ni eso. Sólo puntualizo lo que es mi amigo y mi aprecio por él porque me ha demostrado todas esas cualidades en situaciones limite y en circunstancias donde más se remarcan las personas.  

  68. LA ACCIÓN MASÓNICA por Alberto Bárcena
    El mayor negocio que un hombre puede tener en esta vida es ADQUIRIR LOS “DONES DEL ESPÍRITU SANTO” (Temor de Dios, consejo, fortaleza, sabiduría…) Ello supone una ruptura total con nuestra vieja vida mundana y emprender el camino y la batalla de la conquista del cielo.

    https://www.youtube.com/watch?v=H__eO2BYd6A

  69. Y yo le digo a usted que las mujeres rusas no son con insinúa, pero ni mucho menos. Pero bueno, tampoco las conozco a todas, y tampoco estuve en todas partes de Rusia, que es una nación enorme…

  70. No son COMO insinúa, perdón…

  71. Hegemon dice:

    Comino:

    Creo que más que el perro Argos, la bella y fiel mujer Penélope. Claro que para usted mejor un perro que una mujer. Por eso digo que en cuestión de aprecios y fidelidades, no entro. Yo prefiero a las personas.   

  72. Hegemon dice:

    Bueno, pero yo me creo más a mi amigo que a usted. 

  73. A mí me zumba la pandereta lo que usted piense, si nos ponemos así…

  74. comino dice:

    Argos reconoce a Ulises (Odiseo), sin más. Euriklea, la vieja ama, necesita la señal de herida del jabalí para reconocer a su amo. Y Penélope necesita la prueba de la cama construida sobre el tronco de olivo para asegurarse de su marido, tardanza que irrita a Ulises y algo al lector.

  75. Hegemon dice:

    El que se pone “así” es usted y no se por qué puesto que a mi me la trae floja quien se la zumbe a usted…Fíjese. 

  76. Hegemon dice:

    Un perro olisqueando si que es irritante. Pero eso es verdad, el olfato del perro siempre ha sido más agudo que el de la mujer, animal más desconfiado que los perros, pero mucho perfecto y con el que se puede hacer mil cosas más que con un perro.

  77. Pero aquí no estamos hablando de palabras, sino de lo que realmente piensa esta mujer. Y hay muchas posibilidades que piense lo que dijo, porque las Vascongadas están siendo dominadas por una ideología cuyo fundador decía eso mismo, y cosas peores. Sólo es posible esta circunstancia en un país como antiEspaña, donde hay muchos ciudadanos que se avergüenzan de ser españoles. Y donde hay un Ejército que en lugar de tener el coraje de defender a España, son una pandilla de cobardes sin honor. O sea, la antítesis de un militar. Sólo hay que ver, al de Podemos, y el oficio que tenía en las Fuerzas Armadas…

    La actriz que llama “catetos y atrasados” a los españoles dice que sus palabras se han “manipulado”
    https://okdiario.com/espana/2017/03/06/miren-gaztanaga-actriz-palabras-manipulado-803723

  78. ¿Porqué se empeña en ser impertinente Hegemon, cuando es una excelente persona?

  79. comino dice:

    Y Telémaco, en una escena de “violencia de género o machista”, como se diría hoy, manda ahorcar a las esclavas infieles: pasaje sin duda terrible.

  80. Hegemon dice:

    ¿Y Por qué se empeña el olisquearme, Miguel Angel? Deje de llenarme de babas que con usted no va ni iba nada. Pesao. 

  81. Hegemon dice:

    Fuera de la ficción, en la vida de todo un personaje como Julio César fueron determinantes las mujeres. Su madre, su primera esposa y su amante preferida, entre otras. 

  82. Bueno, hoy tiene mal día, le dejo estar… Pero que conste que le aprecio un montón.

  83. colacho dice:

    MA, en su vida anterior Hegemón fue un capitan de Hernan Cortez como aquel Guzman que conquistó Nueva Galicia…..valiente como un becerro y brutal como un toro…. 

  84. Hegemon dice:

    Que sabrá usted cómo es mi día……

  85. Hegemon dice:

    Faltaba Pluto….

  86. Hegemon dice:

    …y al final apareció, olisqueando y dejando el reguero….

  87. Hegemon dice:

    El toro es noble, no brutal. Ya apareció un animalista de esos progres. El liberal, a su modo y a sus horas, de colacho. Otro que tal baila. 

  88. Hegemon dice:

    ¡¡Y por cierto!!…el “aquel Guzman”, jamás fue capitán de Cortez (sic)…pero bueno, son cosas de colacho. 

  89. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas Gaztañaga se refería a personas como este tal Toledo cuando habló así de los “españoles”. Esta presunta persona, el tal Toledo, tiene un problema con España……y con las mujeres: 

    Willy Toledo: “España es miserable, rastrera, cobarde y Marta Etura una lameculos”
    Después de las polémicas declaraciones de Miren Gaztañaga  en las que llamaba “catetos”, “fachas” y “atrasados” a los españoles. Ahora Willy Toledo defiende la postura de la actriz y carga contra los españoles e insulta a Marta Etura tachándola de “egoísta, lameculos, miserable, rastrera…”. 

    http://www.vozpopuli.com/gritos/Willy-Toledo-Espana-Gaztanaga-Etura_0_1006100176.html 

  90. colacho dice:

    Es verdad pero lo metí para engarzar la ocurrencia a ver por donde salías…por cierto que pensé saldrías por cualquier sitio menos por el del  humor y casi casi me equivoco…

  91. Hegemon dice:

    Nunca me equivoco con USTED. Maldita la gracia que tiene USTED, colachín. En este caso, metió el ocico donde no le llamaban. 

  92. Hegemon dice:

    (h)ocico…..

  93. comino dice:

    En España hay dos cosas peores que los animalistas y ecologistas, que son los que abandonan perros en las cunetas y los que ensucian las cunetas de basura. Así está España, convertida en un vertedero y un muladar: y esto no es una opinión, es un hecho objetivo y palpable. Y no vale eso de decir que tenemos grandes y variados paisajes; por supuesto que los tenemos, pero se lo debemos a la naturaleza, o al Dios creador; si estamos aquí en España es por casualidad, lo mismo podríamos haber nacido en Turquía o la India. Nuestra obligación de españoles es ser limpios con el paisaje, y somos un atajo y una piara de cerdos, ¡para qué nos vamos a engañar! No pertenezco a ningún grupo ecologista, pero a veces he echado una mano a ecologistas para limpiar el tramo de Guadalquivir de la ribera de Fray Albino, justo el paseo que corre paralelo y enfrente del caserío monumental de la catedral y alcázar, que está siempre lleno de basura. El Guadalquivir, a su paso por Córdoba, es un vergel, pero los cordobeses lo tienen lleno de basura, escombros y cristales rotos. Pues bien, mientras limpiábamos la ribera del río, un grupo de cordobeses hijos de puta, mirándonos, arrojaban basura en nuestra cara. Para dar puestos de trabajo, decían con típica socarronería barriobajera. La canalla pijo progre de los barrios altos, esa que vive por el barrio residencial el Brillante y estudia en el colegio británico para ser de mayores monos gibraltareños, esa ensucia la sierra de Córdoba con sus vomitivos botellones. Esta basura incontrolada es una de las más terribles lacras españolas, de la que nadie habla, ni siquiera los ecologistas, que se pierden en totalitarismos de apocalipsis. El paisaje y el urbanismo español se han convertido en una pesadilla y son una manifestación de fealdad del alma.

  94. Historiadoradomicilio dice:

    Julio Cesar debió de ventilarse unas cuantas docenas de esclavas. Y a lo mejor el divino calvo se trabajo a algún hombre también. 
     Nunca lo sabremos. 

  95. comino dice:

    La izquierda española de Polla Toledo (que eso significa su nombre traducido al español) ha estado siempre de lado del racismo anti español y separatista. Nada nuevo. Tiene la boca muy sucia, alguien debería rompérsela.

  96. colacho dice:

    joder Hegemón no me dé la razón….sea un poco contenido…

  97. colacho dice:

    Comino  lo del video ese de los vascos…se retratan ellos mismos y el Toledo igual… 

  98. comino dice:

    Historiador, si nunca sabremos si Julio César “se trabajó” a algún hombre, ¿Cómo lo sabemos o insinuamos siquiera?

  99. Catlo dice:

     
    La persecución de la libertad va en aumento. Eso del choque de civilizaciones se está produciendo dentro de las sociedades occidentales entre las tendencias de autoaniquilación y las tendencias a favor de la dignidad humana.
     

    TRAS LA POLÉMICA DEL AUTOBÚS—Interior analiza si HazteOir incumple requisitos para ser de utilidad pública
     

  100. Catlo dice:

    Igual este también tiene envidia de los bomberos por tener santo patrón. ¡Qué gentuza!:
     
    El alcalde la gomina prohibe a los bomberos de Zaragoza celebrar con una misa el día de su patrón

    OKDIARIO
    08/03/2017 14:47

  101. comino dice:

    Los mayores enemigos del vascuence y catalán han sido y son los racistas separatistas de Vascongadas y Cataluña, que han rebajado y reducido estos dos idiomas a meros instrumentos de propaganda burda y basurienta. Qué final tan triste. El vascuence nunca tuvo una gran literatura, pero el catalán sí, y hoy día estos idiomas ya sólo sirven para escupir injurias.

  102. No te haces una idea de hasta que punto, Comino… Sí, todo lo que estamos sufriendo, estoy convencido que servirá de vacuna para decenas y decenas de años. Si conseguimos superarlo, no habrá quien pueda con nosotros…

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Historiador, si nunca sabremos si Julio César “se trabajó” a algún hombre, ¿Cómo lo sabemos o insinuamos siquiera?

    En Historia Antigua,saber, saber, lo que se dice saber, no sabemos prácticamente casi nada.  Y ya si nos metemos en las circunstancias intimas de un personaje, por importante que sea,  sabemos aun menos. 
    En el caso de Cesar, ya se insinuó en su tiempo cosas al respecto, que era la reina de Bitinia, el marido de todas las mujeres y la mujer de todo hombre, etc. Bien es cierto que de odas formas, Cesar, hasta el final de su vida tuvo muchos enemigos. Puede que se trate de un simple cotilleo. Por otro lado, si se beneficio a algún esclavo es algo que tampoco sabremos jamas. Y al fin y al cabo, todos los personajes históricos de la talla de Cesar tienen muchos enemigos y no a todos los tachan de homo o bisexuales. Quizás algo había en el caso de Cesar, como en Alejandro Magno.  Al menos, en su época, el rumor (cierto o no) existía. 

  104. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho, al propio Cesar se lo llegaron, según dice alguna fuente, a espetar a la cara. La verdad nunca la sabremos. 
    Tampoco es que importe demasiado en este caso, dicho sea de paso.  

  105. Un país que protege a los suyos: RUSIA PROHIBIRÁ QUE SE PROMUEVA EL CONTENIDO HOMOSEXUAL CON LA PELÍCULA “LA BELLA Y LA BESTIA”
    http://www.cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/rusia-prohibira-se-promueva-contenido-homosexual-la-pelicula-la-bella-la-bestia.html

  106. Gracias anormales, con esa actitud reviviréis la religiosidad de la gente:
    El alcalde de Zaragoza indigna a los bomberos al prohibirles la misa de su patrón
    http://www.abc.es/espana/aragon/abci-alcalde-zaragoza-indigna-bomberos-prohibirles-misa-patron-201703080828_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

  107. comino dice:

    Historiador, en Las Leyes, Platón condena a la homosexualidad. En el Banquete, el Protágoras y otros, Platón, en boca de Sócrates, pone severos límites a la “concupiscencia” de la carne por los hombres jóvenes. Es cierto que en la República hay un famoso pasaje de exaltación de la belleza juvenil y variedad varonil (que ha sido comparado al famoso catálogo de las mujeres conquistadas de la ópera Don Giovanni, “madamina il catalago è questo”), pero, en general, la tendencia es a restringir, marginalizar y ritualizar la homosexualidad, que tenía cierto y variable arraigo en determinadas élites. Hoy día, se magnifica y mitifica la pederastia en el mundo antiguo. En Roma era cosa de esclavos. En Adriano, era una nostalgia del mundo griego, más que una necesidad de la psique, o siquiera de la carne. Una de las mejores literaturas para entender que la homosexualidad es una enfermedad, es la obra de Terenci Moix.

  108. Catlo dice:

     
    Lo dicho, el choque de civilizaciones se está produciendo y es en la vieja y envejecida Europa:
     
    Una reportera de guerra sueca: ‘Las calles de Irak son más seguras que Estocolmo’

  109. Pío Moa dice:

    Leo que la mayor parte de las grandes fortunas en Suecia, Alemania y España son heredadas.

  110. Catlo dice:

     
    Vean ustedes. Mucho antes del liberalismo y del encumbramiento de la tecnología:
     
    Los neandertales asturianos usaban ‘aspirina’ y un antibiótico natural

  111. comino dice:

    No hay nada como tener unos padres ricos.

  112. Catlo dice:

    También hay grandes frotunas dilapidadas por hijos descerebrados.

  113. Historiadoradomicilio dice:

    Muy bien, comino. Pero que tiene que ver eso con lo que yo he dicho, no lo se. 
     

  114. Historiadoradomicilio dice:

    Por otra parte, especialistas del mundo romano y griego discreparían bastante con esas ideas. Pero no es mi idea entrar en un debate ya manido. 

  115. Historiadoradomicilio dice:

    por otro lado, lo que ahora llamamos la pederastia era la cosa mas común del mundo en el mundo antiguo, al menos, a cierto nivel. 
    Es un error ver el pasado con ojos del presente.  

  116. comino dice:

    Historiador, usted es el que ha sacado a relucir que Julio César “se trabajó” quizás a algún hombre, aunque no tengamos modo de saberlo con certeza. Con certeza sabemos que tuvo amoríos y apaños políticos con Cleopatra, y con cierta seguridad un hijo.

  117. A mí me zumba la pandereta lo que hicieran los romanos en tiempos, pero si yo tuviera una hija de doce años, y alguien le pusiera la mano encima, sería lo último que haría en la vida. Con esto, no debemos ni siquiera bromear… Y lo mismo si fuese un chico. Hay toda una vida para disfrutar del sexo desde una madurez mayor tanto física como mentalmente. No hagan ustedes caso a esos chiflados de la ideología de género que están para que los encierren…

  118. Historiadoradomicilio dice:

    Historiador, usted es el que ha sacado a relucir que Julio César “se trabajó” quizás a algún hombre, aunque no tengamos modo de saberlo con certeza. Con certeza sabemos que tuvo amoríos y apaños políticos con Cleopatra, y con cierta seguridad un hijo.

    Y eso dicen las fuentes. Que sea verdad o no, es harían de otro costal, claro. Dicho lo cual, muchos hombres de los que se sabe o se sospecha que tuvieron relaciones con otros hombres también las tuvieron con mujeres, como Cesar. Nada nuevo bajo el Sol. 

     

  119. Historiadoradomicilio dice:

    Los romanos también tenían esclavitud, prostitución masiva y gladiadores.  Pero no por eso ninguna de las tres cosas tiene porque ser buena…

  120. comino dice:

    Historiador, cuando en tercero de bachillerato y COU traducíamos con gran esfuerzo el Protágoras de Platón, recuerdo bien cuando un interlocutor le preguntó a Sócrates, ¿de dónde vienes, de obtener los favores de Alcibíades? Sócrates se defendió. Quien haya leído la República, jamás se olvidará del famoso catálogo de exaltación juvenil y varonil, de morenos o de piel clara, de aspecto marcial o nariz chata, que se hace en el elogio de la belleza de los efebos. Los especialistas podrían encontrar motivos para defender lo uno y lo otro, según los textos y las inclinaciones modernas. Pero el sentido común impone que la homosexualidad o pederastia era variable y marginal, entre las élites, las polis y las épocas. Platón la condena. Y Platón habla por Sócrates y es el maestro de Aristóteles. Roma era una sociedad que favorecía a la familia, la procreación, y castigaba a los solteros y reducía las prácticas homosexuales a la esclavitud y la marginalidad, salvo en la decadencia o crisis. En Marcial, la homosexualidad está entre los hábitos sucios, entre los placeres de bidet, en las bañeras de lupanar y los pasatiempos de sauna. Un verso nada poético de Marcial dice: “Te lavas el culo y dejas la bañera hecha una porquería”. No hay que ser especialista en el mundo antiguo par hacerse una idea. En Egipto, la homosexualidad es imperceptible, aunque existiría. Patroclo no era el amante de Aquiles, era su escudero. Alejandro Magno tomó varias esposas. Adriano es un nostálgico de Grecia, y Antínoo es más un ideal imposible que un compañero de cama. Su extraña y temprana muerte es un claro indicio de malestar y desastre. “E così via”, como dicen los italianos.

  121. Hegemon dice:

    Por algún sitio leí que las
    fortunas familiares solonsuraban tres generaciones. El
    abuelo la crea, el hijo la asienta y la aumenta y el nieto la dilapida.

  122. Hegemon dice:

    Pues yo no encunetro diferencia entre Willy Toledo y comino a la hora de vilipendiar a los españoles y expresar su odio por España.

  123. Hegemon dice:

    Julio César siempre negó con Vehemencia lo de Bitinia. Lo mas
    seguro es
    que fuera un bulo de sus enemigos políticos.

  124. Hegemon dice:

    Ecectivamente,
    comino no  es un experto en la Antiguedad. Que la homosexuliad y otras prácticas sexules estuvieran mal vistas en Roma no quiere decir que hasta el Cristianismo las élites romanas fueran un tanto disolutas. 

  125. comino dice:

    Hegemon, no odio a España, pero sí la suciedad que se ve por todas partes, los vertederos incontrolados, las cunetas llenas de basura, las periferias infestadas, las sierras llenas de restos de botellón, los polígonos industriales sin orden ni concierto, la corrupción urbanística que ha destruido costas, parajes y santuarios, los centros históricos llenos de terminachos ingleses… Los españoles lo tiramos todo al suelo, papeles, botellas, escombros. Ojalá mintiera, pero tengo ojos en la cara y lo veo a diario. Aquí nos comportamos como si nada pasara, pero tenemos un problema mayúsculo de residuos. Córdoba, la ciudad de mis padres y donde vivo, es un claro y terrible ejemplo de todo esto. Sé también que hay ciudades más limpias que Córdoba, pero la tónica general es de indiferencia al paisaje y a la naturaleza.

  126. comino dice:

    Willy Toledo quiere decir, en español, Polla o Picha Toledo, tal cual. Llamémosle por su nombre.

  127. Historiadoradomicilio dice:

     Pero el sentido común impone que la homosexualidad o pederastia era variable y marginal, entre las élites, las polis y las épocas

    Menuda pelicula. En el mundo antiguo, y hasta hace dos dias en realidad, lo que hoy llamamos pederastia era la cosa mas común del mundo(lo que no tiene nada que ver con que estuviera bien, igual que la esclavitud). En SPQR, de Mary Beard por ejemplo,  se habla de un hombre que se caso con, (cito de memoria) una chica de 12 años a la que conoció “mientras jugaba en sus rodillas”. En el mundo antiguo, era cosa comun casar a la mujer apenas tuviera la primera menstruación. A los esclavos jovenes se les afeitaba y maquillaba para que disimular los signos de l edad, por una razón facil de entender. Los dioses olimpicos si se aburrian se agarraban un mancebo, como Zeus y Gaminides. Y vamos, si hablamos de emperadores entonces la cosa se dispara. Comodo (si no recuerdo mal), por ejemplo, tenia niños rondando por el palacio y dormía con ellos. 
    Aun en el siglo XIX en en Londres victoriano, los prostíbulos trataban de conseguir chicas vírgenes, a veces de trece años de edad y aun mas jovenes, para el disfrute y solaz de los caballeros ingleses,en la ciudad mas moderna e importante de la época, no una remota aldea africana. Y en el siglo de Oro, habia una normativa que exigia que en los burdeles no hubiera chicas menores de 12 años. Lo que significa, que primero, había chicas de menos años “trabajando”alli (de ahi la reglamentación), y que no pasaba nada por hacerle el amor a una chica de 13 años, o mas joven. Y tenían su publico, claro.  Por cierto, también se le exigia no ser virgenes. 
     Repito, es un error mirar el pasado con los ojos del presente. 

  128. Historiadoradomicilio dice:

    En Roma, por ejemplo, el abandono infantil, el maltrato y el infanticidio eran cosa común, pero la gente no se iba a propasar con los chicos, porque eran sagrados, claro. En fin… 
    Platon condena la homosexualidad pero defiende la eugenesia masiva, seguramente mucho mas ética, y cosa no, de esclavos y gente marginal, si no de filósofos y sabios, y aglutinante social. 

  129. Hegemon dice:

    La miseria de la antigüedad, como en la actual, obligaba a niñas de 12 años a prostituirse. Durante la “liberación” de Italia en la IIGM, muchos italianos ofrecían por dinero a sus hijos a las tropas africanas de Francia. No se trataba de gusto o de una sociedad “más abierta” como la mentalidad bonoba de la progresa liberal nos quiere hacer creer. 

  130. Hegemon dice:

    Si advierte sobre el anacronismo moral en un comentario, en el siguiente no lo emplee. 

  131. Hegemon dice:

    ¡¡Pero en qué mierda de barrio cordobés vivirá comino!!

    Si algún día visita Oviedo, alucinará. En sus calles se puede comer en el suelo.  

  132. Historiadoradomicilio dice:

    “Solo los muslos de Hefestion consiguieron derrotar a Alejandro Magno”

  133. Historiadoradomicilio dice:

    No se trataba de gusto o de una sociedad “más abierta” como la mentalidad bonoba de la progresa liberal nos quiere hacer creer.

    Yo no he hablado de gusto, he hablado de lo que existía.  No me tergiverse. 
     Si advierte sobre el anacronismo moral en un comentario, en el siguiente no lo emplee. 
    Trato de mostrar lo inútil del anacronismo moral. Es muy sencillo para no tratar de jugar a dos barajas.  

  134. Historiadoradomicilio dice:

    En los tiempos de los Romanos, se nos habla de como una vez, en el Coliseo, disfrazaron a un condenado a Icaro, y lo despeñaron desde lo alto. El impacto fue tan brutal que según las fuentes, la sangre alcanzo a salpicar al emperador, entre las carcajadas del publico.  Otra diversión del Coliseo, era un numero cómico donde dos condenados a muerte luchaba a ciegas hasta despedazarse. Habia también éxito en las ver a un toro representar el mito de Europa con una muchacha, o ver a un burro hacer lo propio. A los gladiadores caídos los examina una pareja que hacían un numero cómico, mientras comprobaban si estaban muertos con una vara de hierro candente. Si no lo  estaban, les rompían el cuello con un martillo. Luego la sangre de gladiador se recogía porque era considerado un elemento mágico. 

     Hoy todas esas cosas parecen terribles, pero por aquel tiempo el publico los iba a ver entusiasmado. 

  135. comino dice:

    Pues claro que había pederastia y homosexualidad en el mundo antiguo, y no tan antiguo, pero no era el paraíso mágico, mítico e idealizado que nos podríamos creer. Zeus raptaba a Ganimedes, pero disgustaba a su mujer, era un dios y no un ejemplo a seguir. Los emperadores romanos abusaban de niños, pero eran vivos ejemplos de las locuras del poder. Los esclavos eran objetos sexuales, pero para eso eran esclavos. El Londres victoriano tenía ejemplos lacerantes de miseria y abuso infantil, producto de la revolución industrial, y ese mundo depravado (sin entrar en escabrosidades sexuales) es el que denuncia Dickens. Pero la jugarreta salta a la vista, cuando se toma al mundo antiguo como escenario habitual y privilegiado de la pederastia y homosexualidad (sin ser cierto) para justificar la pederastia y homosexismo actuales.

  136. comino dice:

    Los muslos de Hefestion en la palestra, en el gimnasio. Se le puede dar un giro sexual, pero no es obligatorio. Plutarco refiere que a Alejandro se le ofrecieron chicos, en cierta ocasión, y él los rechazó.

  137. Hegemon dice:

    Usted se tergiversa sólo sin ayuda de nadie y eso de que es inútil el anacronismo moral es una estupidez como una catedral. 

  138. comino dice:

    Hegemon, no se haga el listo. Que las calles del centro de Oviedo estén limpias, poco importa. No es un problema de calles céntricas más o menos limpias, es un problema de suciedad y vertederos descontrolados por toda la geografía nacional. También las calles del centro de Córdoba están muy limpias, las barren a menudo. Pero yo hablo de nuestros paisajes y naturaleza, en amplio y en general. Ridiculice usted lo que quiera lo que digo, pero el problema lo tenemos y salta a la vista y es lacerante.

  139. Hegemon dice:

     Hoy todas esas cosas parecen terribles, pero por aquel tiempo el publico los iba a ver entusiasmado. 

    Como si hoy no ocurrieran cosas terribles y más terribles que provocarían horror a los propios romanos.  Siga usted intentado demostrar lo inútil del anacronismo moral que me parece que no lo ha conseguido.

  140. Hegemon dice:

    Usted no conoce nada de España y lo que conoce son barrios marginales. El que no se debe pasar de listo es usted, comino, sólo sabe despotricar y vilipendiar sin sentido y sin razón inventando un horror por todo. Es usted igual que los antifranquistas que pintan una España de Franco gris, oscura, triste y sometida a lo tenebroso. 

    Cansa usted más que un burro en brazos.  

  141. Historiadoradomicilio dice:

    Pero la jugarreta salta a la vista, cuando se toma al mundo antiguo como escenario habitual y privilegiado de la pederastia y homosexualidad (sin ser cierto) para justificar la pederastia y homosexismo actuales.
    Si ud se monta su propia pelicula, por mi bien, pero no me meta en sus delirios, gracias.  

  142. Historiadoradomicilio dice:

    Usted se tergiversa sólo sin ayuda de nadie y eso de que es inútil el anacronismo moral es una estupidez como una catedral. 
    Lo dicho, dicho esta, y no hay mas. Lo mismo le digo que a comino: para sus películas no me meta.  

  143. Historiadoradomicilio dice:

    Los muslos de Hefestion en la palestra, en el gimnasio. Se le puede dar un giro sexual, pero no es obligatorio.
    Claro, claro. En fin, contra la ceguera que uno mismo se provoca, nada puede hacerse, si no bostezar.  

  144. Hegemon dice:

    Películas las que monta usted (y el otro). Le digo lo mismo que a comino, cansa usted igual que un bonobo en brazos. 

  145. comino dice:

    Entiendo que Hegemon, como muchos otros españoles, están ciegos o son indiferentes a la realidad. Llevan anteojeras, como las bestias de carga, para no ver a los alrededores. Reconozco que hablar de suciedad es sucio, pero es lo que hay. Conozco España bastante bien, y aunque hay grados de unas regiones a otras, la tónica general es desprecio al paisaje y ruina ambiental de periferias, cauces, cunetas, ríos y faldas de sierras. Zonas poco pobladas, claro, lo tendrán mejor. Ni arto de vino podrá convencernos  Hegemon de que esto es Suiza. Soy y me siento español, y por eso me duele esta cochambre en la que vivimos. Ojalá mintiera. Pero no.

  146. Hegemon dice:

    Entiendo que haya españoles que estén amargados y vean todo negro, sucio y decrépito. Nada les satisface salvo sus propios alimentos. Son pesimistas por naturaleza, asociales y perturbados de todo. Creo que se cura con terapia. Distorsionan la realidad creyendo que los demás estamos ciegos y ellos lo ven todo claro, más allá de los que ven los demás. Viven en una realidad paralela. 

    Pero bueno, por fortuna son unos pocos, marginales y pasan por animales de circo.  Yo que además de caminar por coas urbanas me paso muchas jornadas en la naturaleza española no puedo compartir semejantes estupideces y exageraciones que quitan la razón a lo que algo de verdad tienen pero tanto la estiran que al final mienten. 

  147. Hegemon dice:

    Pase de mi, comino. 

  148. Hegemon dice:

    Nada les satisface salvo sus propios LAMENTOS

  149. Proby dice:

    Por desgracia, en lo de la suciedad de las calles Comino tiene toda la razón. 

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Haquiles,si me habló ud. Si le canso, no me mencioné y todos felices. 

  151. Hegemon dice:

    Yo no le he mencionado. Ha sido usted que le hace feliz creer que le hacemos caso. 

  152. Historiadoradomicilio dice:

    Claro los comentarios de los bonobos liberales y los anacronismos me los puse yo. Y el de la reina de Bitinia, también.
     Que ganas de hacer el ridículo tiene la gente, por Dios…

  153. Hegemon dice:

    Que ganas de hacer el ridículo tiene la gente, por Dios…

    Eso digo yo. No se crea el centro del mundo ni tan importante. Sólo suelta algo y se le corrige sin mencionarlo, nada más. Pero como siempre busca atención y que le hagan caso cree que le mencionamos.  Ganas de hacer el payaso. 

  154. Historiadoradomicilio dice:

    Se me corrige sin mencionarme. Eso me supera 
    Y habla de hacer el ridículo.
    Que bien me lo paso con Haquiles del Orinoco. Un besi, guapo. 

  155. Lasperio dice:

    Un tipo tiene por aquí un perro bravísimo. Antes lo tenía encerrado en el patio y amarrado a su casita. Una vida cruel. La casa apestaba a mierda porque el dueño sólo llegaba a dormir. Se quejaron lo vecinos por el hedor a mierda. La solución: ahora lo deja suelto en la calle. 

    El experimento lleva poco más de un año. Un día de estos ocurrirá una desgracia.

    ¿Y las mierdas? Pues ahora van apareciendo en el parque y atrás de la iglesia.

    A otro tipo hubo que golpearlo para que entendiera que debe recoger las mierdas de su perro.

  156. ¡Nada que celebrar! Me da igual si otras veces nos han perjudicado. Pero así no me gusta ganar. Mereció pasar a cuartos el PSG, porque ninguno de los dos penaltis señalados a favor del FCB lo eran…
    http://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/03/08/58c080ece2704e474f8b456d.html

  157. Catlo dice:

    El PP se apunta al acoso y al matonismo contra HO:
     
    Esta mañana he tenido que pedir protección policial.
    Y he recibido el aviso de chantaje de un alto dirigente del principal partido de España. 
    Estoy atónito. No doy crédito a lo que está sucediendo.
    Y todo por decir que los niños que nacen niños son hombres y las niñas que nacen niñas son mujeres.
    Esa frase ha desencadenado el infierno. Te voy a contar lo que ha pasado en estas últimas horas y tú decidirás si no es para estar alucinando. Y también muy, muy triste y decepcionado con nuestros dirigentes políticos.
    Empiezo por el chantaje. Esta mañana me han dicho que si cancelo la campaña del Bus de la Libertad me darán dinero. No lo han dicho con esa crudeza, pero juzga tú:


    O sea que si HO “sigue con esos autobuses”, a ti y a mi nos van a castigar vía unas medidas fiscales que utilizarán como premio o castigo.
    ¿Y esto lo dice una de las máximas dirigentes del principal partido de España? ¿Nada menos que su vicesecretaria de estudios y programas? No salgo de mi asombro. Pero eso no es todo.
    Esta mañana he tenido que pedir protección policial para la sede de HazteOir.org, para el Bus de la Libertad y para mi mismo. He ido al Ministerio de Interior a pedir que la policía nos proteja. 
    Te lo explico en este video:
     
    https://www.facebook.com/HazteOir.org/videos/10154367074383341/

  158. Catlo dice:

     
    Seguramente alguien habrá hecho algo como la historia de la prostitución. El aspecto que menciona D. Pio en este hilo es más bien el del emputecimiento actual. Creo que este emputecimiento tiene su origen en las consecuencias sociales de la Ilustración. A lo largo del S. XIX en las grandes ciudades coincidían procesos diferentes a tener en cuenta. La prostitución en casas de lenocinio crecía y ahí iban a parar mujeres que no siempre tenían esa vocación puta. Por otro lado, emergía la figura de la barragana de lujo autónoma, con poder e influencia social desde las alcobas. Además, tenían lugar los primeros movimientos en pro de la igualdad de derechos de las mujeres. En el terreno de las artes, los cuadros y ls esculturas se dedicaron como nunca a las diosas paganas. Hacia finales del XIX la atracción siniestra de la mujer es un tema de éxito artístico y literario.
    Resultado: desde mediados del XIX, el hombre empezó a tener difícil distinguir a la mujer honesta de la puta. Hoy, la parte puta es la del éxito.

  159. Hegemon dice:

    Ayer pudimos ver todo un espectáculo en el Nuevo Campo del Barcelona. Así, así gana el Barça jugando con 15. ¡¡¡De vergüenza!!!

    Yo no puedo felicitar a un equipo que gana de esa manera tan vergonzosa. Lo siento pero ayer la machada es de la UEFA favoreciendo al Barça. Espero que a partir de ahora los culés no vengan lloriqueando porque los árbitros favorecen a otros, sobre todo al Madrid. El mayor favorecido por el arbitraje, en España y en Europa es el Barça. Si ayer pitan el penalti al Madrid que pitaron ayer la Barça, hoy las portadas de todos los medios y medio país, estaría preparando las hogueras para quemarnos. Es un vergüenza.  

  160. Hegemon dice:

    Por algo dice Escohotado que la Ilustración es ante todo el Marques de Sade. 

  161. Hegemon dice:

    Se me corrige sin mencionarme. Eso me supera 

    A usted le supera todo.  

  162. Hegemon dice:

    Otra vergüenza es lo de Hope Aguirre. Es bochornoso ver a esta persona tirar balones de fuera por medio de poner excusas ridículas sobre su responsabilidad en la financiación ilegal de su partido en Madrid. Esta señora no puede seguir más en la política española. Debería practicar y copiar lo que tanto predica de sus amos los británicos. Pero hay que tener vergüenza y dignidad y esta no la tiene.  

  163. Hegemon dice:

    Ni me paso de listo ni me invento nada. Aquí se destaca Oviedo y Málaga, esta última una ciudad andaluza. Y por otras ciudades españolas que conozco que lucen primorosas, no podemos estar despotricando de la suciedad de nuestro pais cuando otros destacan lo contrario:

    La Comisión Europa destaca a Oviedo y Málaga como las ciudades con mayor calidad de vida
     
    El estudio analiza la limpieza, la satisfacción de los residentes con su urbe y el cuidado de los espacios públicos 

    Será el deslumbrante Teatro de Campoamor de Oviedo y su Catedral flamante o el alegre paseo marítimo de Málaga y el jolgorio de la calle Larios lo que ha cautivado a los autores del estudio Eurobárometro, que ha publicado esta semana la Comisión Europea, sobre la «percepción de la calidad de vida en las ciudades europeas», pero el caso es que son la capital asturiana y la ciudad andaluza las urbes españolas que merecen el reconocimiento comunitario. Realizado de forma comparativa entre 79 ciudades europeas y que se centra en la calidad de las infraestructuras y los servicios, las oportunidades de empleo, la situación de la vivienda, la integración de los extranjeros, sensación de seguridad, contaminación, espacios verdes y de limpieza. 

    http://www.abc.es/sociedad/abci-comision-europa-destaca-oviedo-y-malaga-como-ciudades-mayor-calidad-vida-201602052224_noticia.html 

  164. Hegemon dice:

    Y otro dato a destacar son las banderas azules:

    MEDIO AMBIENTE
    Son 586 playas y 100 puertos
    España lidera el ranking mundial de Banderas Azules al obtener 686
     
    http://www.elmundo.es/ciencia/2016/05/05/572b22a122601d8a628b4665.html 

  165. Hegemon dice:

    Claro que observando esta clasificación, se puede entender la desesperación de comino por el aspecto de Córdoba. Pero en lo más alto además de Oviedo, está Gijón. Normal:

    ¿Cuáles son las ciudades más y menos limpias de España?
     http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6662803/04/15/Cuales-son-las-ciudades-mas-y-menos-limpias-de-Espana.html

  166. Catlo dice:

     
    Esto será visto por algunos como lo más peligroso de Trump:
     
    El primer mes de gobierno de Trump genera un ‘boom’ de empleos

  167. Catlo dice:

     
    Con el negocio que hay montado en España gracias al papanatismo anglófilo, ahora viene un chisme y …
    Por cierto, que el otro día usé el traductor Google de Inglés a español y ha mejorado bastante.
     
    ¿El fin de las clases de inglés? Un dispositivo ya traduce conversaciones en tiempo real
     

  168. Catlo dice:

     
    Lamento haber puesto inglés con i mayúscula.

  169. 1938: promulgación del Fuero del Trabajo por el gobierno del General Franco…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_del_Trabajo

  170. Alvo dice:

    Ayer salía un gilipollas del gobierno de Castilla-La Mancha en 13Tv: 

    Al parecer quieren eliminar que los sacerdotes católicos atiendan a los enfermos en los hospitales, porque “entonces tendríamos que hacer lo mismo con las demás religiones” …

    Creo recordar que Spinoza recomendaba a los liberales que para deshacerse de la religión católica no había que prohibirla, sino que permitirlas todas …

    Y así el gobierno liberal ya tiene un pretexto con apariencia de igualdad y libertad para borrarla de todas las instituciones.

    Es como cuando no sé quien se queja de que en un colegio de celebre la Navidad … “porque aquí hay alumnos musulmanes” ..

     

  171. Alvo dice:

    O los adornos “navideños” liberales, multireligiosos, o sea ninguna religión, como todas las religiones son lo mismo, meras opiniones … luces en Madrid que no recuerdan la Navidad, sino un cabaret de París, o un teatro de Broadway …
     

  172. Alvo dice:

    — No vaya a ser que se enfaden los musulmanes, o los chinos …

    Que bien les viene a los liberales … vaya pretexto que se han montado ..

    Me decía alguien que la única forma de parar o transformar el Islam es el laicismo (liberal) … Al contrario, precisamente el laicismo equipara al Islam con el Cristianismo o con cualquier otra, y la permite y la ayuda a instalarse …

     

  173. Alvo dice:

    Da la impresión de que lo hacen a propósito … promover la llegada masiva de musulmanes, con el objetivo de borrar el catolicismo ..

  174. Alvo dice:

    Por eso el gilipollas “experto en pensiones de Intereconomía” (el hombre del saco) no quiere que los españoles tengan más hijos, …. lo suyo, añado yo, es que vengan 10 millones de musulmanes, o chinos, o lo que sea, para pagar las pensiones ..
     

  175. Alvo dice:

    Y para ayudar a que se instale es Islam, los liberales se inventan lo de la “islamofobia” …
     

  176. Vamos a ver Alvo, haces lo único que no debes hacer: obviar el nombre del gilipollas. El que hace la declaración tiene nombre y apellidos que tú no has dado. Aunque el argumento puede parecer sólido, probablemente la intención sea espúrea, y es muy probable que ese tipo sea masón, porque las declaraciones llevan la “marca” de la casa. Necesitamos el nombre, no te líes con si es liberal o deja de serlo, aunque sea compatible con el liberalismo lo que ha dicho. Lo que no dice el “tipo” al que habrán votado un buen número de idiotas, es que el cura atenderá al enfermo que así lo desee. ¿O es que piensan prohibirle la entrada? Probablemente esa sea la idea, y ese es el quid de la cuestión. Quieren prohibir la entrada al cura, aunque lo impida el enfermo. Eso, ya no es liberal

  177. Aunque lo pida el enfermo, perdón…

  178. Pero, de cara el futuro, debemos saber nombres y apellidos, y si puede ser donde vive…

  179. Alvo dice:

    Bueno, “prohibir la entrada el cura”, es muy liberal, sobre todo del liberalismo español ..
     

  180. Pues no señor, no es liberal. Y si fuera como tu dices, es que los liberales españoles son más bien totalitarios y sectarios que otra cosa…

  181. El liberalismo es el disfraz que habitualmente se ponen los masones en España, pero ya sabemos que la Masonería no promueve precisamente la libertad de la gente. NO respetan el libre albedrío del ser humano, y SÍ aspiran a cambiar la Ley de Dios, o mejor destruirla: mediante el relativismo y la destrucción —valga la redundancia— de la familia…

  182. Catlo dice:

     
    En el proceso de emputecimiento contemporáneo supongo que hay un capítulo importante en los años 60. A veces pienso que aquello, con rock y drogas, supuso un considerable abaratamiento de las tarifas. Liberación sexual se llamó, es decir que la oferta aumentó considerablemente y además las mujeres también empezaron a consumir putos. Gran liberalización. El sexo se abartató tanto que ya nunca más hubo responsabilidad y así el aborto pareció lo conveniente.

  183. Catlo dice:

     
    El horror se extiende:
     
    El Gobierno de Ximo Puig “quiere impedir” que se imparta Religión en los colegios

    Sandra Fernández
    09/03/2017 01:13

    La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana pone trabas a la contratación de nuevos profesores de religión. Así lo denuncian distintos profesores de esta materia. Según ha sabido OKDIARIO, el Gobierno de Ximo Puig “ha cambiado las reglas del juego para entorpecer el acceso de estos profesionales al mundo de la enseñanza religiosa”.

  184. Es cierto Catlo, el fenómeno es innegable pero también lo es que, a aquella generación, tampoco le costó ningún trabajo enfangarse hasta las “cachas”…

  185. Pero es lógico Catlo, sólo espero que los que le votaron piensen al menos como él porque sino es para matarlos…

  186. ramosov dice:

    Hegemon:
    Haga caso a quien vd quiera. No tiene que hacerle caso a Miguel Angel ni a mi si no es su deseo, pero que sepa que está en un error muy gordo con respecto a la mujer rusa en general. Su amigo me merece todos los respetos, pero conocimientos de lo que es la mujer rusa, su cultura, costumbres, etc.. no tiene muchas, y estoy seguro que Miguel Angel se ríe leyendo lo que vd pone al respecto. Yo llevo viajando a Rusia 15 años, buenas temporadas, y la mujer rusa es de lo más recatado y alejado de las costumbres de la mujer occidental que he conocido jamás. Y eso implica que no solo en el vestir, sino en cualquier cosa se aleja de cualquier situación en la que se la pueda encasillar como “frívola occidental”, pues es así como se las considera a las francesas, italianas, británicas, etc… En Rusia no existe la costumbre del besuqueo español en las presentaciones, y en ellas, si no se conoce a las rusas, como le pasará al amigo que tienes, lo normal es hacer el ridículo yendo a dar dos besos a las rusas, a la costumbre española. Esa costumbre está fatalmente vista porque las rusas detestan esas confianzas tan españolas precisamente porque son muy alejadas de cualquier cosa que parezca que son fáciles. Y Miguel Angel sabe que es así y te lo puede corroborar. 
    Para terminar con este tema, las razones por las cuales a tu amigo le miraban en Rusia pueden ser diversas, no hay que ser tan cortito para pensar “a la manera española” que es que me quieren devorar sexualmente. Simplemente en Rusia los extranjeros escasean, llaman la atención, y se les mira. Yo he notado también que me miran, pero no hay que ser tan creído. 

  187. Es así Ramosov, sólo reconocer si acaso, que las jovencitas cuando se ponen minifaldas, da vértigo. Yo lo he observado sobre todo en la ciudad, en Volgodonsk, no tanto en Moscú… Pero aparte de eso, 100×100 de acuerdo con usted… 

  188. Lasperio dice:

    Debo aclarar lo siguiente: las supuestas encuestas entre gringos acerca de la putería de las féminas de otras tierras no se refiere a cómo se visten sino a la facilidad con la que ceden al coito. Es evidente que las peruanas se visten con mucho recato en relación a las españolas, sin embargo, a la hora de la verdad, al menos para los gringos resulta que las españolas se ponen muy difíciles, y las peruanas, por muy tapadas que vayan, se sueltan pronto el listón.

    ¿Qué será más patológico? A mí me parece que al menos las tapadas disfrutan de su sexualidad cuando la ocasión se presenta. Las otras, en cambio, es como si fueran por ahí nomás calentando los güevos. “Mira lo que no puedes tener”. Y ni ellas lo disfrutan realmente.

    En fin.

    Decíamos en la conversación, por llamarle de algún modo, que sorprendía que las mexicanas fueran menos putas que las peruanas. ¿Acaso es posible ser más fácil? Y era como tratar de concebir la nada en nuestra triste imaginación.

    Algunos empezaron a platicar sobre sus experiencias con mujeres pobres de la zona metropolitana de la Ciudad de México, y la verdad es que la ausencia de dioses hace que esa gente viva en un estado perpetuo de sordidez. Cómo es posible que hagan esto. Cómo es posible que hagan aquello.

    (…)

    Lo cual me llevó a pensar un poco en algunas sectas protestantes. Dado que el catolicismo está muerto, es muy interesante y meritorio el trabajo que algunas sectas realizan en sustitución. Hay mucho sacacuartos, es evidente, pero parece que algunas sectas fueron formadas ex profeso por gentes que han estudiado el fenómeno del enriquecimiento de los judíos, para su propio provecho. Entre ellos se ayudan a formar empresas y entre ellos eligen socios y proveedores y acreedores a tasas preferenciales. Cuando llevan un negocio ofrecen a mejores precios y ofrecen mayor calidad. Además, lo cual es muy importante, no matan de hambre a los empleados pues buscan promocionarse incluso entre estos, aunque la propia secta también les obliga a no ser unos miserables (y esto sería su diferencia en relación a los judíos que se imaginan muchos). Así es como un tipo, por ejemplo, que ahora vive en mi pueblo, le hizo. Empezó de taxista y ahora tiene varios minimercados, y en estos ofrece productos locales que les compra a sus proveedores de la misma religión. Así, las papas son las que siembran en el municipio vecino, y así pasa con los huevos y la longaniza y así por el estilo. Seguramente casi es un favor vender los productos de sus hermanos, como se llaman entre ellos, pero al menos todos tienen ocupación.

    Obviamente la secta estimula esto porque representa más ingresos en términos de los diezmos recibidos. En cualquier caso suelta préstamos a tasas ridículamente bajas. 

    Yo, por cierto, sigo comprando de las grandes empresas. A no ser que lo produzca yo mismo prefiero los productos estandarizados. 

    La secta, por otra parte, obviamente tiene su lado malo. No permiten que los jóvenes estudien carreras imprácticas. Así que estudiar filosofía está prohibido. O bien, estudiar psicología está muy condicionado. Prácticamente te piden complementar los estudios con los manuales que la misma secta edita, en donde se indica que la homosexualidad es una confusión y otras lindezas.

    También está prohibido estudiar economía. En este sentido me parecen unos parásitos pues dejan los asuntos que no producen riqueza a corto plazo en manos de los infieles. 

  189. Lasperio dice:

    No se trata de que las redes que conforman, por sí mismas, les ofrezcan mayor competitividad. Es que se les capacita y no sé cómo consiguen que las personas que se arriman a su secta pasen del desastre económico a la minuciosidad con el capital que van acumulando. 

    Esto contrasta mucho con los supuestos católicos. Parece que estos piensan en términos de soltar limosnas. Los otros piensan en términos de enseñar a pescar.

    De todos modos, siendo pocos miembros el modelo es funcional. Si su religión se masificara acabarían como los católicos. La religión sería un trasfondo nada más.  

  190. Lasperio dice:

    Las cosas no están tan mal, por cierto. 

    Estamos en un proceso de reestructuración y lo normal es que muchos tengan miedo. 

  191. lead dice:

    [Alemania en la I Guerra Mundial: valoraciones de Stanley Payne[(I)

    [[Este comentario que sigue corresponde al hilo antepenúltimo "De una guerra mundial a otra", que se cerró anteayer día 7, pero se me quedó en el tintero lo que recojo a continuación del libro de Stanley Payne:

    lead dice:
    5 marzo, 2017 a las 18:16
    .
    De dos de los temas que hemos estado hablando estos días, Revolución de Febrero (calendario juliano) en Rusia y de la Primera Guerra Mundial, un libro a consultar (que ya he comentado otras veces, y también Moa lo hizo) es “La Europa revolucionaria. Las guerras civiles que marcaron el siglo XX”, de Stanley Payne, Capítulo 1, ” Guerra Mundial, Revolución y Guerra Civil, 1905-1918″ ]] 

    Veamos qué valoraciones hace Payne en el libro (páginas 37 a 50)  del papel de Alemania en la Primera Guerra Mundial (los subrayados son míos)

    {[L]a tendencia dominante en las revoluciones europeas [en el siglo XIX] había sido el nacionalismo, patente en los movimientos de liberación, secesión, unificación, transformación interna, irredentismo o expansión externa…el nacionalismo de finales del siglo XVIII  y del XIX postuló que la nación introduciría una política y una cultura nuevas, algo… que también se había plasmado en la idea de la nueva Alemania, concebida como una fuerza cultural y política dinámica que superaría lo que se consideraba entonces decadencia de Occidente, dando paso a un nuevo orden.
     
    (…) La inquietud que suscitaba el socialismo era la razón principal de que  el Ejército permanente alemán, puesto en relación con su población,fuera más pequeño que el de Francia. En Alemania, alrededor de la mitad de los habitantes eran obreros, lo cual suponía una proporción mayor que en ningún otro país importante de la Europa continental, y gran parte de ellos se sentían atraídos por el socialismo…. [añado que no por el conservadurismo socializante que representó Bismarck a finales del XIX sino por el socialismo marxista representado por el SAPD, que había sido ilegalizado por Bismarck en 1878 y relegalizado en 1890 ya con el nombre de SPD].
     
    Este fue también uno de los factores que alentaron la decisión de optar por la guerra preventiva en 1914, para así unificar a la nación y contar con más posibilidades, aunque fueran un tanto desesperadas, de preservar las instituciones establecidas.
     
    (…)
    No cabe duda de la originalidad de algunas concepciones del gobierno alemán durante la primera guerra mundial. Si los revolucionarios soñaban con una gran guerra que precipitara el fin del antiguo régimen, los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores germano dieron su propio empujón a esa idea, desarrollando una amplia, aunque no integrada, estrategia de subversión, sabotaje, y revolución destinada a fomentar el derrumbe de las retaguardias e imperios enemigos…[Así] se creó la estrategia de sabotaje a escala internacional más compleja que se había concebido hasta ese momento en la historia y cuyo objetivo primordial era derribar el orden vigente en Rusia y socavar los imperios británico y francés.
     
    La estrategia incluía la prédica de la yihad (guerra santa) contra el gran señor imperial en los dominios musulmanes del Reino Unido, Francia y Rusia (…); el sabotaje de la industria bélica en cada país enemigo; la fallida iniciativa de guerra biológica en los Estados Unidos; la revuelta colonial contra Francia (y también contra España) en Marruecos; la incitación a la revolución en Irlanda y el contrabando de armas hacia esa isla; la financiación encubierta de pacifistas y socialistas en Francia, con el fin de socavar el esfuerzo bélico de ese país; el fomento de la lucha de clases y el terrorismo izquierdista en Barcelona para así minar la producción bélica española para los Aliados; y la subvención de la revolución en Rusia. (…) La estrategia sólo tuvo éxito en Rusia, a pesar de que las causas de la revolución de 1917 fueron en su mayoría internas} 

  192. lead dice:

    [Alemania en la I Guerra Mundial: valoraciones de Stanley Payne[(II)

    (Sigue del anterior @18:25)

    {Aunque las limitaciones de su marina hicieron que en términos bélicos Alemania tuviera que limitarse prácticamente al entorno europeo,  el gobierno germano trató...de llevar el conflicto armado a escenarios internacionales mucho más alejados, porque en una guerra geográficamente más amplia las potencias de la Entente [Reino Unido, Francia y Rusia] tenían mucho más que perder. De la concepción inicial de …política mundial los dirigentes alemanes pasaron a la de guerra mundial. El objetivo era trastocar el orden internacional vigente, no sólo para lograr una mayor seguridad, sino una posición hegemónica , y de ahí la paradoja de que una potencia fundamentalmente conservadora y antidemocrática desempeñara un papel auténticamente revolucionario en el ámbito internacional.
     
    En Alemania, el discurso bélico repetía algunos de los conceptos desarrollados por el nacionalismo decimonónico germano, presentando el conflicto como una “Weltanschauungskrieg”, una especie de guerra ideológica y moral cuyo objetivo era conservar y expandir las más altas manifestaciones de la cultura alemana y un idealismo alemán que debía imponerse y enfrentarse tanto al despotismo ruso como al mercantilismo, el materialismo y el imperialismo comercial anglo-franceses.
     
    Para los nacionalistas alemanes, esta concepción era muy superior  los ideales de 1789, y en octubre de 1914 más de 4000 profesores universitarios e intelectuales germanos suscribieron un manifiesto que proclamaba el fin del “largo siglo XIX” materialista y el comienzo de una gran lucha que, librada por el espíritu  heroico y unos elevados ideales, se impondría al materialismo y a la mediocridad del liberalismo político.  (…) [La obra] de Werner Sombart (“Comrciantes y héroes”)…y de Nachum Goldman (“El espíritu del miltarismo”) que presagiaban el advenimiento de un espíritu militar, viendo en él algo realmente progresista  que, conjugando la igualdad de oportunidades con la meritocracia, no sólo supondría una victoria para Alemania, sino para toda la humanidad.}
     

  193. lead dice:

    [Alemania en la I Guerra Mundial: valoraciones de Stanley Payne[(y III)

    (Sigue del anterior @18:36)

    <<Para Alemania, la guerra mundial se convirtió en una lucha libre de las convenciones que se identificaban con su archienemiga Inglaterra, es decir, las de un mundo banalmente experimentado, un materialismo reacio a todo lo metafísico, una despreciable realidad hecha de intercambios, comercio y ganancias monetarias. Alemania quería cambiar el mundo; Inglaterra ponía todo su empeño en conservarlo. Desde esta perspectiva, la Gran Guerra se puede ver realmente como una guerra entre culturas: en palabras de Franz Marc sería "una guerra civil europea">> [Diner, Cataclysms: A History  of the Twentieth Century from Europe's Edge", Madison, Wisconsin, 2008, pg. 25].
     
    (…) …concepto derivado…de la idealista y resuelta filosofía de la historia germana. En su “Tres años de revolución mundial” (1917) el socialista Paul Lensch le daría un giro izquierdista al señalar que las drásticas alteraciones ocasionadas por la guerra podrían conseguir que una Alemania semisocialista, en su calidad de país más moderno y progresista, contrapuesto al Reino Unido capitalista y a la Francia burguesa, encabezara una nueva era de progreso. Esta situación representaría el “auténtico socialismo” o “socialismo alemán”.
     
    (…) A lo largo del siglo XIX había comenzado a surgir en Alemania cierta filosofía política e histórica heredera del idealismo filosófico y de su concepción de la historia mundial. Por otra parte, durante la guerra surgieron en las democracias occidentales perspectivas bastante diferentes, basadas  en la doctrina liberal democrática, que después irían seguidas en Rusia por teorías basadas  en el marxismo revolucionario.. (…)
     
    (…)
    …una [de las dimensiones]  que estuvieron presentes en Alemania…fue la relativa a la decisión de precipitar los acontecimientos en 1914, en tanto en cuanto reflejaba la determinación de bloquear el avance del socialismo mediante acciones preventivas extremas que unificarían el país y garantizarían el mantenimiento de sus instituciones y su estructura social. En este sentido, las potencias centrales comenzaron la primera guerra mundial imbuidas de espíritu contrarrevolucionario, pero sin entenderlo como una mera reacción o retorno al pasado…sino [como observó Joseph de Maistre, en el sentido de] una revolución opuesta.
     

    Lo que Berlín pretendía con la guerra era revolucionar no la sociedad sino la estructura del poder internacional, asentando el predominio germánico en la Europa continental. Con este objetivo, fue Berlín y no el Moscú bolchevique el que puso en marcha el primer proyecto mundial de revolución y subversión, aunque el plan alemán fuera selectivo y variado, y en modo alguno tan sistemático como el concebido por los bolcheviques. Casi todos los planes alemanes fracasaron y la guerra avanzó inexorablemente hacia la destrucción  de las dinastías  e imperios existentes en la Europa Central y Oriental.} 

  194. lead dice:

    [Producción bélica española para los Aliados: los motores Hispano-Suiza, en la mitad de sus aviones de caza]

    Cuando se habla con gente –españoles y extranjeros– sobre los suministros españoles a ambos contendientes en la Primera Guerra Mundial, ellos piensan (tal como se expresan) en materias primas (minerales), naranjas, textiles, fletes, etc. pero ni por lo más remoto se les ocurre, dado el cliché existente sobre aquella España (y sobre la actual), pensar en que una empresa española, Hispano-Suiza, producía los mejores motores que dotaban las escuadrillas francesas y británicas de aviones de caza:
     
    {World War I

    With the start of World War I, Hispano-Suiza turned to the design and production of aircraft engines under the direction of Marc Birkigt. His chief engineer during this period was another Swiss, Louis Massuger.  (…) . Hispano-Suiza’s aero engines, produced at its own factories and under license, became the most commonly used aero engines in the French and British air forces, powering over half the alliance’s fighter aircraft}

    [I Guerra Mundial 

    Con el comienzo de la I Guerra Mundial, Hispano-Suiza se orientó al diseño y producción de motores para aviones bajo la dirección de  Marc Birkigt. Su Ingeniero Jefe durante este período fue otro suizo,  Louis Massuger. (...)  Los motores de aviación de Hispano-Suiza, producidos en sus propias factorías y bajo licencia, se convirtieron en los motores más comúnmente utilizados en las fuerzas aéreas francesas y británicas, dotando sobre la mitad de los aviones de caza Aliados]

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza#World_War_I 
     

  195. lead dice:

    [Alemania en la I Guerra Mundial: valoraciones de Stanley Payne]

    (En 18:25, 18:36 y 18:56) 

  196. lead dice:

    {The mascot statuette atop the radiator after World War I was the stork, the symbol of the French province of Alsace, taken from the squadron emblem painted on the side of a Hispano-Suiza powered fighter aircraft that had been flown by the World War I French ace Georges Guynemer}

    [La estatuilla mascota en la parte superior del radiador [en los automóviles] tras la I Guerra Mundial era la cigüeña, símbolo de la provincia francesa de Alsacia, tomada del emblema de escuadrón pintado en el lateral de un avión de caza dotado de un motor Hispano-Suiza que había sido utilizado por el as francés de la I Guerra Mundial Georges Guynemer]

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza#1918.E2.80.931936 

  197. De la película de ayer, MAGNOLIA (1951), quiero destacar el tema principal, —piensen que es una película musical ante todo— YOU ARE LOVE, un tema de Jerome Kern, y letra de Oscar Hammerstein II (prácticamente todos los temas de la películas son de este tándem). El tema es romantiquísimo y a mí me gusta especialmente, pero quiero presentarlo en la voz de Frank Sinatra que lo canta como balada, y que explica, donde cimentó el italo-useño su leyenda, en esta canciones que gustaban tanto a “ellas”, aunque yo como soy ñoño y empalagoso, también me gustan…

    https://www.youtube.com/watch?v=LGFLcdw8e1M

  198. lead dice:

    Entrevista al abogado chileno y escritor Axel Kaiser por el libro “La tiranía de la igualdad ”
    {El libro recoge la frase de Hitler en la que declara la obligada servidumbre del individuo al Estado, “las necesidades de la sociedad vienen antes que las necesidades del individuo”.
    Kaiser reflexiona sobre la actitud del Papa Francisco, de familia peronista, un “caudillismo de raigambre fascista, antimercado“. Dice el autor que “si hay algo anticristiano eso es el comunismo”.}

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-03-08/entrevista-a-axel-kaiser-6060060.html

  199. lead dice:

    [El reaccionario marxismo: una vuelta atrás en la Historia (que ésa es la definición de "reaccionarismo"), a la "armonía del comunismo primitivo"...en el Paleolítico]

    El Paleolítico  –antes de la Revolución Neolítica, en la que el hombre (no todos) inventa la agricultura y aprende a domesticar animales para su servicio– se caracterizaba por pequeñas bandas  de cazadores y recolectores (es decir, que vivían de lo que daba, y cuando lo daba, naturalmente la tierra), bandas caracterizadas por lo que el antropólogo cultural Lewis Morgan (de gran y definitiva influencia en Marx y Engels) denominó “la armonía del comunismo primitivo”. Miles de años viviendo en esas condiciones han creado un atavismo que el hombre tiene que superar si quiere progresar. Así nos lo recuerda, también, Juan Ramón Rallo:

    {Habiendo fracasado el comunismo tanto en la teoría como en la práctica a la hora de establecer un sistema social que respete la libertad de los individuos y multiplique sus opciones vitales –incluyendo su versión suavizada de llegar a una res communis a través del establecimiento de una renta básica–, sólo cabe preguntarse cuál es el motivo de que, a pesar de todas las refutaciones teóricas y de toda la evidencia empírica, el sistema comunista siga seduciendo a millones de personas y pareciéndonos intuitivamente correcto.
     
    Y la razón parece estar, precisamente, en el comunismo primitivo en el cual comenzó la historia según el materialismo histórico y al cual deberíamos regresar en una versión modernizada para alcanzar el fin de la historia: los seres humanos somos fruto de la evolución y, por tanto, nuestra mente también lo es. La mente humana se ha conformado y adaptado durante varias decenas de miles de años al entorno propio de cazadores y recolectores (Rubin): grupos pequeños, con fuertes lazos de reciprocidad y ayuda mutua para garantizar su supervivencia, con una muy limitada división del trabajo y acumulación de capital, y con completa ausencia de crecimiento económico (la producción y distribución de bienes eran un juego de suma cero). Nuestras mentes, por consiguiente, están adaptadas para razonar y sobrevivir en un mundo antiguo que no es nuestro mundo moderno: un mundo antiguo caracterizado por un comunismo primitivo que erróneamente pretendemos trasladar a nuestro mundo moderno caracterizado por las amplias sociedades abiertas que sobreviven y prosperan merced el crecimiento económico continuado en un marco caracterizado por la división del trabajo, la acumulación del capital y el intercambio recíproco. Es, pues, exactamente como decía Leszek Kolakowski: el marxismo obtiene su fuerza de la necesidad psicológica de creer en él. Las reglas del comunismo primitivo, dentro de las cuales se ha desarrollado nuestra mente, no sirven para las modernas sociedades complejas: el comunismo utópico cuyo advenimiento profetizaba Marx –o la renta básica dentro de una sociedad comunal que defienden Hardt y Negri– sólo son, en última instancia, el subproducto de una mente evolutivamente atrapada en la era de los cazadores y recolectores. El comunismo no es el futuro de la humanidad, sino su muy arcaico pasado.}

    http://www.libremercado.com/2015-06-14/juan-ramon-rallo-liberalismo-socialdemocracia-y-comunismo-75924/ 

  200. lead dice:

    [El antropólogo Lewis Morgan (el de "la armonía del comunismo primitivo"...en el Paleolítico, influyó en los considerados los tres "padres" de la (Anti) Modernidad: Marx, Darwin y Freud]

    Marxismo-leninismo:  hay que volver a  “la armonía del comunismo primitivo“…aunque conservando los avances del sistema productivo (las fábricas) inventado por la “burguesía” en el “modo de producción capitalista”; Lenin lo formuló así: “El comunismo son los soviets más la electricidad“. Pero a la vista de las ideas de Marx y Engels (y de sus continuadores) más bien lo coherente con ellas sería decir: “El comunismo es el Paleolítico pero con fábricas” (si ello fuere posible):

     lead dice:
    25 julio, 2015 a las 18:57
    .
    {Las investigaciones de Morgan tuvieron gran influencia en la teoría marxista, pues fueron tomadas por Engels como eje para su texto El origen de la familia, la propiedad privada y el estado.}
    .
     

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Henry_Morgan#Influencia 
    .
     
     lead dice:
    25 julio, 2015 a las 19:10
    .
    La Wiki en inglés señala que Marx también leyó a Morgan (que, también, fue leído por Darwin y Freud):

    {Morgan is the only American social theorist to be cited by such diverse scholars as Marx, Charles Darwin, and Sigmund Freud. 

    (…)
    In 1881, Karl Marx started reading Morgan’s Ancient Society,}
    [Morgan es el único teórico social estadounidense que ha sido citado por académicos tan diversos como Marx, Charles Darwin y Sigmund Freud.
    (...)
    En 1881, Karl Marx comenzó a leer la obra de Morgan "La sociedad antigua"]
    .
     

    https://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_H._Morgan#Influence_on_Marxism
    .
     
    Claro que sus exquisitos ideales  no llevaban a Morgan a tanto como a defender el abolicionismo (acabar con la esclavitud durante la Guerra Civil americana): muy típico, por otra parte, de los de la “superioridad moral” (en la pura e incomprometida teoría).

  201. lead dice:

    [El antropólogo Lewis Morgan (el de "la armonía del comunismo primitivo"...en el Paleolítico) influyó en los considerados los tres "padres" de la (Anti) Modernidad: Marx, Darwin y Freud]

  202. lead dice:

     
    lead dice:
    29 julio, 2015 a las 23:58
    .
    ["El comunismo es el Paleolítico pero con fábricas"]
    .
    El “Estado de naturaleza”. La comunidad primitiva y el pensamiento de Marx
    .
    Por Francisco CASTILLA URBANO Universidad de Alcalá de Henares. Madrid, España. Junio 2001 

    (…)
    Marx postulaba una vuelta al comunismo primitivo, pero superando su simplismo e ingenuidad: la sociedad sin política. Sin embargo, basta recordar el tantas veces citado pasaje de “La ideología alemana” para apreciar que esta sociedad era algo muy parecido, si no igual, al comunismo primitivo. Mas, por otra parte, “el comunismo que llegará con la terminación de la sociedad de clases estará construido sobre un desarrollo previo refinado y complejo. Es claro que no toda la división y articulación de la actividad será abolida por la abolición de la propiedad de los medios de producción. Marx no puede creer esto, porque entonces el comunismo sería una regresión antes que un progreso. En otras palabras, parece probable que algunos aspectos de la división del trabajo sobrevivirán en la sociedad comunista”; en consecuencia, se hace difícil aclarar si la alienación será definitivamente superada bajo el nuevo comunismo.
    .
     
    http://www.redalyc.org/pdf/279/27901305.pdf
     

  203. lead dice:

    Pío Moa habla de Marx, Darwin y Freud en este hilo de hace siete años y medio:

    Una revolución científica

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-revolucion-cientifica-5345/2.html 

  204. Gabriel_SSP dice:

    ¿Era Nicolás Gómez Dávila marxista Lead?. Creo que se definía a sí mismo como reaccionario… Se crea usted una estructura ideológica, que cree de una consistencia impenetrable, pero a lo que a mí me parece hace aguas por muchas vías.

  205. Gabriel_SSP dice:

    ¿El comunismo qué va a ser reaccionario? ¡Si se cree la culminación de la Historia!. El revolucionario tiene su opuesto en el reaccionario, no en el contrarevolucionario. Los liberales lo confundís todo mezclando lo blanco y lo negro de forma absurda. 

  206. Gabriel_SSP dice:

    En el fondo me parece que los defensores de cierto liberalismo, como usted Lead, dan en el clavo atacando a los reaccionarios. Es por la vía que ellos señalan por donde el barco se anega. Pero creen que por silenciar al que avisa del naufragio saldrán de una pieza. Mientras tanto el barco se hunde y nosotros nos ahogamos, dese cuenta Lead, atienda a lo que le argumentan desde tantos sitios.

  207. Osvaldo dice:

    Hegemon, me gustaba más “nada les satisface salvo sus propios alimentos” que “nada les satisface salvo sus propios lamentos”.

  208. lead dice:

    [I Guerra Mundial: el conflicto entre la "Alemania revolucionaria" y la "Inglaterra contrarrevolucionaria" (Johan Plenge y Paul Lensch)]

    Al igual que Stanley Payne (ver arriba, en 18:56), Friedrich Hayek también hace referencia a Werner Sombart y a Paul Lensch en ese elogio de éstos de las ideas vigentes en la Alemania de Bismarck, en la generación anterior a la de la I Guerra Mundial, sobre ese “socialismo alemán” o “socialismo auténtico” (que no era el del SPD, socialismo marxista):

    lead dice:
    14 enero, 2014 a las 23:57

    [El "socialismo alemán" antes de 1914](III)
    .
    (…)
    .
     
    {[Paul]  Lensch basa su argumentación en un interesante y, en muchos aspectos, puntual relato histórico de cómo la adopción del proteccionismo por Bismarck permitió en Alemania una evolución hacia formas de concentración industrial y cartelización que, desde su punto de vista marxista, representaban una etapa más alta en el desarrollo industrial.
    .
    «El resultado de la decisión de Bismarck en el año 1879 fue que Alemania asumió el papel de revolucionaria; es decir, de un Estado cuya posición respecto al resto del mundo es la del representante de un sistema económico más alto y avanzado. Comprendido esto, advertiremos que, en la presente revolución mundial, Alemania representa el lado revolucionario, y su mayor antagonista, Inglaterra, el contrarrevolucionario. Este hecho prueba cuán escasamente afecta la constitución de un país, sea liberal y republicana o monárquica y autocrática, a la cuestión de saber si, desde el punto de vista del desarrollo histórico, este país ha de considerarse o no como liberal.O, para decirlo más llanamente, nuestras concepciones del liberalismo, la democracia, etc., se derivaron de las ideas del individualismo inglés, de acuerdo con las cuales un Estado con un gobierno débil es un Estado liberal, y toda restricción impuesta a la libertad del individuo se considera producto de la autocracia y el militarismo.»  } 

    O en las palabras de Johan Plenge, que también cita Hayek, dando un enfoque como el de Payne:

    {Entre sus numerosas publicaciones de guerra, la más importante es un libro, breve, pero muy discutido en su tiempo, que lleva este significativo título: “1789 y 1914″. Años simbólicos en la historia del pensamiento político. Está dedicado al conflicto entre las «Ideas de 1789», el ideal de libertad, y las «Ideas de 1914»el ideal de organización.

    (…)

    La guerra entre Inglaterra y Alemania es, pues, realmente un conflicto entre dos principios opuestos. La «guerra mundial económica» es la tercera gran etapa de la lucha espiritual en la historia moderna. Es de igual importancia que la Reforma y la revolución burguesa por la libertad. Es la lucha por la victoria de las nuevas fuerzas nacidas de la avanzada vida económica del siglo XIX: socialismo y organización.} 

     

  209. lead dice:

    Gabriell__SSP @ 22:34

    El comunismo de raíz marxista (que es el dominante; otros, son anecdóticos) se podrá creer lo que quiera pero sus bases ideológicas están muy claras: la vuelta a “la armonía del comunismo  primitivo”…el que se dio en el Paleolítico, en las bandas de cazadores y recolectores; para Marx y Engels ( y éste lo expone en su famoso trabajo “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”), la evolución de la civilización desde la Revolución Neolítica es un error (sobre todo por la aparición entonces de la nefasta propiedad privada), y especialmente condenable, desde su reaccionario punto de vista (Reacción = vuelta atrás), cuando esa evolución se va concretando en la civilización occidental, que aborrecen (especialmente, por sus raíces cristianas, además de atenienses  –a Esparta la adoran– y romanas).

  210. lead dice:

    ["Revolución /Contrarrevolución" son dos revoluciones opuestas (Joseph de Maistre, citado por Stanley Payne)]Gabriel__SSP @22:34

    Vayamos nuevamente a Stanley Payne en el libro citado “La Europa revolucionaria” (Payne es un experto en esto de las revoluciones y sus contrarias; este libro, concretamente, lo prueba), arriba en 18:56; dice Payne (pág. 549 del libro):

    …una [de las dimensiones]  que estuvieron presentes en Alemania… fue la relativa a la decisión de precipitar los acontecimientos en 1914, en tanto en cuanto reflejaba la determinación de bloquear el avance del socialismo mediante acciones preventivas extremas que unificarían el país y garantizarían el mantenimiento de sus instituciones y su estructura social. En este sentido, las potencias centrales comenzaron la primera guerra mundial imbuidas de espíritu contrarrevolucionario, pero sin entenderlo como una mera reacción o retorno al pasado…sino [como observó Joseph de Maistre, en el sentido de] una revolución opuesta.}

    {La incisiva observación de Joseph de Maistre, en el sentido de que ´”la contrarrevolución no es lo contrario de la revolución, sino que más bien constituye una revolución opuesta”}

    NOTA. En sus abundantes trabajos sobre la Guerra Civil española, Payne trae a colación, también, la misma observación de Joseph de Maistre: el bando nacional hace una “contrarrevolución” que no es una “reacción” frente a la revolución (revoluciones) de los del Frente Popular, es decir, una vuelta atrás, sino una revolución de signo opuesto a la revolución a la que vence. Creo que Moa también ha destacado ese sentido. 
     

     

  211. lead dice:

    ["Revolución /Contrarrevolución" son dos revoluciones opuestas (Joseph de Maistre, citado por Stanley Payne)]
    .
    Gabriel__SSP @22:34

  212. lead dice:

    ¿¿silenciar al que avisa del naufragio?? 

  213. lead dice:

    Gabriel__SSP

    En política, el concepto “reacción” se acuñó durante la Revolución Francesa en alusión a los aristócratas y clérigos que pretendían la vuelta atrás al “Antiguo Régimen” (con sus privilegios para ellos), es decir, la vuelta al orden político y social de semanas, de meses antes. En el caso del marxismo, es la vuelta atrás a toda la Historia desde el Neolítico, es decir, A TODA LA HISTORIA; ES DECIR, LA SÚPER-DÚPER-ULTRA-MEGA-REACCIÓN, SE CREAN LO QUE SE CREAN; el comunista es, en última instancia, un primitivista (como John Zerzan) que cree que, heredando íntegro el aparato industrial desarrollado por la “burguesía”, va a poder vivir sin trabajar (o trabajando como los “cazadores y recolectores” del Paleolítico, es decir, tomando los abundantes frutos del “modo de producción” que nadie sabe cómo –porque ni Marx ni nadie de su cuerda se molestó en explicarlo– están a su disposición. Eso si, ya les advirtieron Marx y Engels a sus creyentes, que antes de llegar al Paraíso del “comunismo” había que pasar por el “Purgatorio” del “socialismo”, donde, con ese sistema industrial heredado de la “burguesía” había que trabajar duro y bajo la disciplina de los jefes, como en el “modo de producción capitalista”, tal como aclaró Engels a los “proletarios”; y en ese “Purgatorio”, se pagaría “a cada cual según su trabajo“, en el más puro estilo “capitalista”.

    Como dice Rallo (ver arriba, en  21:46):

    {Las reglas del comunismo primitivo, dentro de las cuales se ha desarrollado nuestra mente, no sirven para las modernas sociedades complejas: el comunismo utópico cuyo advenimiento profetizaba Marx (…) sólo son, en última instancia, el subproducto de una mente evolutivamente atrapada en la era de los cazadores y recolectores. El comunismo no es el futuro de la humanidad, sino su muy arcaico pasado.} 

  214. lead dice:

    Eso sí, ya les advirtieron Marx y Engels a sus creyentes, que antes de llegar al Paraíso del “comunismo” había que pasar por el “Purgatorio” del “socialismo”,

  215. lead dice:

    lead dice:
    10 junio, 2016 a las 21:58
    .
    [Socialdemocracia]["A cada cual según su aportación a la creación de valor"](IV)
    .
    En el hilo anterior recordaba el principio socialista (en la etapa propiamente “socialista” del proceso –indefinido y sin un claro índice para establecer su realización–  hacia una sociedad “comunista”)a cada cual según su contribución [aporte] a la creación de valor mediante el trabajo”, principio que niega el tan cacareado supuesto principio socialista de la “igualdad” (de resultados):

    lead dice:
    8 junio, 2016 a las 18:24 

    (…)
    {El principio a cada cual según su aporte es considerado por los socialistas y socialistas marxistas una de las características de una sociedad que está realizando su transición hacia el socialismo, pero previo al paso final al comunismo. Esto esencialmente significa que las personas son recompensadas según el monto con el que contribuyen al producto social
    (…)El término significa que cada trabajador en una sociedad socialista recibe un salario y beneficios de acuerdo a la cantidad y valor del trabajo que él ha aportado. Esto se traduce en que aquellos trabajadores con productividades elevadas recibirán salarios y beneficios mayores que los trabajadores con una productividad promedio, y mucho más que aquellos trabajadores con baja productividad. Una extensión de este principio seria que cuanto más difícil es un trabajo —esta dificultad puede deberse a mayores requerimientos de capacitación, intensidad del trabajo, riesgos sobre la seguridad, etc.— mayor será la compensación recibida por el trabajo aportado. El propósito de este principio, tal como lo afirmara posteriormente Trotsky, es promover la productividad. Esto se lleva a cabo creando incentivos para trabajar más duro, por más tiempo, y en forma más productiva. El principio es en última instancia, según Marx, un resabio del capitalismo que desaparecerá en la medida que el trabajo se vuelva más automatizado y menos sufrido, y los bienes se encuentran disponibles en abundancia. Entonces la «sociedad comunista» se regirá por el principio: ¡De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad!.} 

  216. lead dice:

    Gabriel__SSP en 22:31:

    {a mí me parece hace aguas por muchas vías}

    ¿Por cuáles?

     

  217. lead dice:

    De Nicolás Gómez Dávila ya nos habló Nimaste/Lasperio:

    Nimaste dice:
    31 julio, 2013 a las 1:43

    Y, después, lo has comentado tú en el blog:

    Gabriel_SSP dice:
    1 septiembre, 2016 a las 8:26

     ¿Y, bien? / So, what?

  218. lead dice:

    Y aquí me hago eco de un artículo de Pedro Fernández Barbadillo en LD:

    lead dice:31 mayo, 2015 a las 22:28 

  219. lead dice:

    Sorel también lo trajo al blog:

    15

    Sorel, día 18 de Enero de 2010 a las 11:59 

  220. lead dice:

    Lo dicho: el puto Neolítico es lo que trajo todos los males:

    ¡Engels tenía razón!
    Margherita Colella

    {la guerra apareció con el nacimiento de la economía productiva, con la acumulación de los recursos y un cambio en las estructuras de producción que remontan a hace 10 mil años, en el Neolítico. La imagen del cazador rudo y violento es falsa, al contrario muchos etnógrafos sostienen que la socialización de esta violencia necesaria (es decir la socialización de la presa) contribuyó a constituir vínculos sociales.
    (…)
    Los primeros signos de violencia verdadera se manifiestan con un cambio en la producción. La economía agrícola y la domesticación de los animales generaban surplus. El desarrollo de la agricultura y de la cría de animales es el origen de la división social del trabajo (división en clases) y del surgimiento de una élite. La necesidad de tener mano de obra para cultivar los campos siempre más extendidos en el Neolítico y el desarrollo del comercio en la edad del bronce, valorizaron a los guerreros que se convirtieron en una verdadera casta. La guerra se institucionalizó y con ella las primeras formas de esclavitud. De hecho los prisioneros de guerra servían para los cultivos que se iban extendiendo. No hay rastro, en el Paleolítico, de desigualdades socio económicas y de estructuras sociales jerarquizadas. La compasión, el compartir, la cooperación que han tenido un papel importante en la evolución de nuestra especie, dejan el espacio a la competición, a la lucha por intereses, al conflicto entre clases.}

    http://www.nodo50.org/ciencia_popular/articulos/Engels.html 

    ¡¡Abajo el Neolítico, con la propiedad privada (y la familia)!!!  

    ¡¡Volvamos al Paleolítico, a “la armonía del comunismo primitivo” (pero con todos los cachivaches productivos que inventaron los “capitalistas burgueses” para poder vivir sin trabajar (la Renta Básica)!! 

  221. Lasperio dice:

    Ejemplo de que el catolicismo está muerto.

    La Misa que se llevó a cabo ayer en la Parroquia de Tenosique celebró el Día de la Familia, y allí se destacó: “Esta Misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad. Gracias a los Franciscanos de Tenosique por abrir sus puertas a La 72 Tenosique” fue el texto que Fray Tomás González Castillo compartió en las redes sociales.Tal vez no suene nada raro, sin embargo por primera vez en Tabasco el contexto va más allá, cuando el mantel blanco del altar mayor fue sustituido por una manta con las palabras “Orgullo LGBT”. Flanqueado por los colores de la comunidad del orgullo gay, mientras el párroco oficiaba la Eucaristía.

    (…)

    Hay que recordar que el refugio tiene tres dormitorios: uno para hombres, uno para mujeres, y uno más para la comunidad lésbico – gay, este edificio se encuentra hasta el final, y al frente tiene una bandera del orgullo gay.

    goo.gl/YXGgnD

  222. lead dice:

    ¡¡Volvamos al Paleolítico, a “la armonía del comunismo primitivo” (pero con todos los cachivaches productivos que inventaron los “capitalistas burgueses” para poder vivir sin trabajar (de la Renta Básica)!! 

  223. colacho dice:

    Lead releyendo el hilo que en estos días veo dos cosas interesantes que desconocía una es la presencia  (masiva se supone) de los motores hipano-suiza para aviones de los contendientes en la I Primera Guerra Mundial. Si no me equivoco esta compañia estuvo funcionando hasta bien entrados los ochenta y quizas los primeros noventa pero como contratista de obras y creo recordar haberles formalizado un contrato para la Isla de la Palma.
    La segunda es encontrar justificaciones para la entrada en la 1ª Gran Guerra en donde de la intervención de Alemania tenía noticias pero no tan decisivas y claras como tu has expuesto. Según tu teoría que corroboras lo que señala Stanley Payne el empeño aleman en atacar a Inglaterra más que una guerra comercial presuponía la implantación de un socialismo socialdemócrata (llamamosle de esa manera) que culminaría lo que me parece dices tu acerca del llamado “Idealismo Aleman”.
    Ten en cuenta (al menos en donde yo me he movidos por criterios profesionales) que las aportaciones alemanas al Derecho Europeo en todo o el S. XIX y casi todo el XX , han sido fundamentales sobre todo en el Derecho Civil, y también el Derecho Administrativo (de donde Garrido Falla extraía la diferencia entre Potestas y competencia administrativa y la explicación de la primera asociada a los derechos subjetivos) y penal. También la aportación filosofica de Hegel al que leí y estudie de la mano del extraordinario Catedratico de Derecho Politico, Hernádez Rubio que por motivos políticos tuvo que ejercer su catedra en La Laguna      
                    Probablemente si Hernández Rubio hubiera ejercido la labor docente en universidades de Madrid o Barcelona (como se merecía por si categoría intelectual) hoy los marxista en España no serían tan chapuceros como se ve por ahí. Aprovecho la ocación y te cuento dos anecdotas que denotan la fuerte personalidad iconoclasta de este por otro lado queridisimo catedrático Sr. Hernández Rubio, se cuenta que una vez (probablemente por carnavales) se presentó a las puertas del Casino de La Laguna rodeado de unas señoras algo especiales, y al entrar el conserge de la entidad le franqueó la puerta advirtiendole  “soto voce” que al baile no podía entrar con señoras de dudosa reputación a lo que el catedrático respondió de forma altiva y potente estas señoras no son de dudosa reputación son todas putas, las que son dedudosa reputación son las que estan dentro. La otra fue el empecinamiento del catedrático de sentarse en lugar preferenta en un acto academoico reservado para el gobernador civil y al advertirle su error se explicó que en España había solo cuatro como él (cuatro catedráticos de derecho político) y como el Gobernador 52.           

  224. colacho dice:

    Creo que tendré que comprarme estos libros de Stayle Payne porque así me acerco más a las verdaderas causas del inicio de la primera Gran Guerra. Por cierto como estaba formada Europa a principios del siglo XX con los imperios centrales y orientales y los estados -nacion por el este, como perfectamente la describe Don Pio,  es una formación muy bonita y muy europea incluso hasta los otomanos que ya no eran nadie estaban bien traídos.  

  225. Hegemon dice:

    ramosov.

    Haga caso a quien vd quiera. No tiene que hacerle caso a Miguel Angel ni a mi si no es su deseo, pero que sepa que está en un error muy gordo con respecto a la mujer rusa en general. Su amigo me merece todos los respetos, pero conocimientos de lo que es la mujer rusa, su cultura, costumbres, etc.. no tiene muchas, y estoy seguro que Miguel Angel se ríe leyendo lo que vd pone al respecto 

    Por supuesto que hago caso de quien yo quiera y en este caso gana mi amigo. ¿No creerán ustedes, carcamales, van a tener más crédito que un amigo cercano?

    Más que me río yo de lo que dicen ustedes no sólo de las mujeres en general, de la rusa en particular sino de todo en extensión. No se ríe nadie. Así que, como dice el amigo…..¡¡me zumba la pandereta si se ríen o no!!…¡¡más me río yo.!!

    Es como dar crédito a comino cuando se pone a dibujar a los españoles. Cualquiera pensaría que somos como nos pinta el trastornado de Córdoba. Así que, por favor, para risas las que me echo yo con ustedes.

    Un saludo.  

  226. Gabriel_SSP dice:

    Persigue fantasmas Lead. El único que habla aquí de la vuelta al Paleolítico es usted. Un reaccionario no anhela la vuelta al pasado, porque el pasado pasado es y no volverá, pero lo estima en lo que vale, como tiempo en que hombres vivían su fe sin hipocresía, en que las artes florecían sin la veneración quimérica del tiempo moderno, en que la política no consistía en un maquiavelismo ideológico para conquistar el poder e imponer una utopía, en que el Estado no pretendía controlar hasta la conciencia de la sociedad, en que existía una comunidad y una familia orgánicas…. Los únicos que se obstinan en interpretar la historia según métodos de producción, desarrollo de la propiedad privada, lucha de privilegiados y oprimidos son ustedes, los liberales legalistas, y los comunistas. 

    Y ¿no podré mencionar a Nicolás Gómez Dávila porque ya otro habló de él antes? ¿Acaso está prohibido mencionar a un autor de relevancia que me gusta, y que me parece acertado, sin pretender ni mucho menos decir que yo tengo el monopolio de su defensa? Mayor falta la suya, Lead, por confundir deliberadamente al comunista y al reaccionario, si ya conocía a este autor y conocía que al menos en su caso (y en la mayoría) no es cierto. Con razón le acusan de mala fe. 
     

  227. Hegemon dice:

    Colacho:

    Tendría USTED que leer tantos libros, además de los de Payne, que no se si tendrá tiempo ni ganas ni capacidad. Lo importante es el intento. Pero más lo es saber asimilar lo que se lee y no interpretarlo con los pies.  

  228. Juan Jose dice:

    Las chicas entran gratis a la discoteca: el neoliberalismo sexual cosifica a la mujer 

    La denuncia a un bar de Albacete que cobraba el acceso sólo a los chicos abre el debate sobre esta práctica que trata a la mujer como objeto de reclamo, quien deja de pagar la entrada en dinero para ‘abonarla’ con su cuerpo. Los empresarios madrileños del ocio nocturno reclaman incluir dentro del derecho de admisión las agresiones sexistas de cualquier tipo. 

    (…)
    Esta invitación a llenar discotecas de género femenino se ha vuelto a poner en el centro del debate después de que un bar de Albacete recibiera una multa de 1.500 euros acusado de trato discriminatorio de sexo y ejercicio abusivo del derecho de admisión. Al parecer, fue un hombre el que denunció ese supuesto “trato discriminatorio”: no entendía por qué sus compañeras podían entrar gratis mientras él tenía que pagar. La sentencia, destaca la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Sonia Núñez Puente, ni siquiera ahonda en la discriminación aparentemente oculta a la que se somete al género femenino.
    (…) 

    parafraseando la cita de nuestro anfitrión, podría hablarse de “envidia de vulva” , pero en ningún caso de lucha por la igualdad de género…

    Un saludo 

  229. Hegemon dice:

    Stalin, con sus planes quinquenales redujo a la URSS a un enjambre de tribus con taparrabos al estilo del Paleolítico. Bueno, en los campos de trabajo de Siberia casi, casi, pero eso no es lo que buscaba ni él ni los demás comunistas. Estas pinturas o cómics de humor negro liberaloies son pura propaganda poco efectiva pero al estilo de la anglosajona, como las obras de teatro inglesas durante el siglo XVI donde se intentaba inculcar terror y odio a la población contra los españoles en el caso de una invasión española, decían que nosotros íbamos a violar, matar, asesinar y destruir como si fuéramos las peores hordas de salvajes incivilizados. Y la cosa sigue aún hoy vigente. Sin embargo, Felipe II se encargó de aleccionar a las tropas y marinería española de la Gran Armada para que no se cometiera ningún desmán a los ingleses puesto que se iba a liberar a Inglaterra, no a someterla. Cosas de la Historia que si no se corrigen, persistente las patrañas. 

  230. Juan Jose dice:

    Lo del bueno del ultra-liberal del blog,no es propaganda ni nada, más bien se diría que es una imitación de “esprit de corps” de un “parvenu” inseguro de su estatus.

    Un saludo 

  231. Hegemon dice:

    Lo curioso es que unos siglos más tarde, los que se comportaron como hordas salvajes que violaban, mataban, robaban y asesinaban fueron los ingleses en suelo español y eso que vinieron a ayudarnos, se supone, y a liberar España del corso.

  232. Hegemon dice:

    Lo del “ultra-narcoliberal” es igualico a la propaganda y agitación comunista contra las clases sociales, opresión al obrero y todo eso. Otra coincidencia entre ellos.  

    Pero dudo mucho que en este blog eso cuele ya. Después de tantos años, reflexiones, análisis y re-descubrimientos de la verdad.  

  233. Gabriel_SSP dice:

    Algunos liberales pretenden distinguir entre dos procesos de la Revolución Francesa, el “bueno”, “necesario”, “liberal”, y el terrorista y totalitario. No se dan cuenta de que los personajes son los mismos, las ideas las mismas, sus objetivos últimos los mismos, y que ninguna ahorró en sangre y persecuciones. Yo me pregunto por qué, antes de que empezase el Terror, ya se sublebaba media Francia, especialmente a raíz de la Constitución Civil del Clero, por la “vuelta” al Antiguo Régimen. Era la población humilde la que iba a reclamar a los nobles que les guíasen contra la Revolución liberal. ¿Por qué lo hacían si, según la propaganda liberal, la revolución era una revuelta contra los privilegios de nobles y clérigos? Es todo un ridículo espantoso que después de tantas lecturas se repitan las mismas simplezas que los marxistas. 

  234. colacho dice:

    Hegemón es verdad se pueden interpretar las cosas con el pie, y más yo que he jugado y me gusta el futbol….y no crea …yo me doy cuenta ¡¡¡ pobrecitos aquellos que no se enteran!!!…en lo de los libros no cre,a ahí no estoy de acuerdo del todo con usted yo creo modestamente y con su permiso que eligiendo bien no son necesarios tantos….

  235. Hegemon dice:

    Además, hay que revisar el concepto que tenemos del pasado y dejar de menospreciarlo. Así como no fueron los ingleses primeros en “inventar” la Constitución moderna y todas esas cosas que se atribuyen los liberales, en el Paleolitico ya se sabían muchas cosas:

    Los neandertales asturianos tomaban ‘aspirinas’ y antibióticos
    Un estudio internacional, con participación de varios centros de investigación españoles, muestra que un individuo de El Sidrón (Asturias) afectado por un absceso y un trastorno intestinal ingirió un analgésico natural con ácido salicílico, el componente activo de la aspirina, y un hongo con propiedades antibióticas(Penicillium).. El trabajo ha analizado el ADN de la placa dental más antigua hasta la fecha de dos neandertales del yacimiento asturiano que revela también que eran vegetarianos. 

    http://www.vozpopuli.com/next/neandertales-asturianos-tomaban-aspirinas-antibioticos_0_1006099919.html 

  236. Hegemon dice:

    colacho.

    No necesita leer 1000 libros sino unos cuantos y variados y no siempre de la misma cuerda como hace su amigo ultra. Que sería del mundo sin los libros de Moa, por ejemplo. Pero además, hay que hacer una autoreflexión y no comerse sin más lo leído. Digo yo, que yo no sé cuáles son las costumbres de los demás.

  237. colacho dice:

    JJ no acabo de entender tu postura en “lo del bar de Albacete” mi postura es que si el del bar haciendo una justa discriminación positiva (siguiendo la linea política y legislativa de Zapatero y la ley de genero) da mas derechos a las mujeres que a los hombre este empreario-hombre esta actuando perfectamente en la dirección de los tiempos modernos protegiendo la economía de las mujeres y privilegiando a esta en el acceso al ocio…..
    Otra cosa es que los hombre si vamos a una discoteca y solo hay hombre nos aburrimos muchisimo algunos se ponen nerviosos y otros beben como ( MA no voy a decir cosacos por no joderte la mañana) locos y despues arman una…. 

  238. colacho dice:

    Hegemon por una vez estoy de acuerdo contigo pero con perdón precisando ¡¡¡que sería de España si los libros de Don Pio!!!

  239. colacho dice:

    sin (claro)

  240. Hegemon dice:

    ¿Pero, HAS LEÍDO TÚ los libros de Moa, colacho?

    Ya que USTED me tuteta, yo también. Aunque nunca hemos comido juntos.  

  241. colacho dice:

    lo de los libros de Don Pio es un secreto que se lo digo solo a los amigos….y lo de tutearle fue sin querer….por cierto una comida no debe ser la la división entre el tu y el usted….de todas maneras cuando me tratan de usted miro a los lados a ver a quien hablan…por si acaso….no  crea no crea …es un buen ejercicio de humildad y saber estar….

  242. colacho dice:

    Hegemon, ahora bien no pierda el tiempo pensando que no le honrro igual tratandole de tu que de usted…..

  243. colacho dice:

    (honro)
     

  244. Hegemon dice:

    Yo creo que es más un ejercicio de educación que también implica humildad.

    Yo sólo tuteo a gente de confianza, coma o no coma con ellos. Me educaron así. 

  245. Hegemon dice:

    colacho.

    Pierde usted mucho más tiempo en olisquear lo que escribo que yo en hacerle caso.  

  246. colacho dice:

    Hegemon sobre la noticia del periodico de Don Jesus…le faltó decir  que las aspirinas y los antibioticos son de la firma Bayer….

  247. Historiadoradomicilio dice:

    Caray, en el Paleolítico no había familias?

  248. colacho dice:

    Hegemonno no me haga caso que yo me divierto….bueno…pensandolo bien hágame caso que me diverto el doble….

  249. colacho dice:

    (Hegemon, no….)

  250. colacho dice:

    Historiador (a), la pregunta es…¿había padres?

  251. Historiadoradomicilio dice:

    Y bien/ so What?
    Porque esa obsesión por introducir palabras en inglés a trotimoche?A que obedece? A la pura pedantería, al darse aires de gran intelectual, a presumir de conocedor de lenguas, a la obsesión paleta de pensar que queda mejor en inglés , o una mezcla de todas ellas?

  252. Historiadoradomicilio dice:

    No, se… Tenían hijos? Porque practicar el sexo lo practicaban, no? O tampoco?

  253. colacho dice:

    Hegemón, yo tengo la sana costumbre de confiar en las personas….para mi son lo más importante, mi madre que era de misa diaria me lo aconsejaba y yo respeto su criterio….hermoso por otro lado….

  254. colacho dice:

    Historiador (a), debes analizar las cosas según los signos de los tiempos modernos y no dejate llevar por la propagenda….

  255. colacho dice:

    Historiador (a) a veces la expresión en otro idioma es necesaria…por eso te pregunto ¿Qué significa “so Wat? y en que contexto lo dices?

  256. Hegemon dice:

    El otro día en una reunión con compañeros de trabajo utilizaban muchos términos en inglés y les dije: “¿no hay un término en español para decir lo mismo, como por ejemplo pausa, equipo, programa, etc…”…

    Y me contestan: “Nooooo, suena mucho mejor en inglés”

    A lo que respondo:

    ¡¡Claro, como El Quijote, se lee mucho mejor en inglés, como leer a Góngora o a Lope mejor en inglés!!! ¡¡¡En español pierden mucho, donde vamos a parar!!

    Nadie me dijo nada.  

  257. colacho dice:

    Historiador(a) eso de practicar sexo ¿porqué lo dices? tu sabes bien que los aristócratas no hacemos esas cosas tan pedrestes desde hace siglos…no creo que vas a ser tu como la princesa rusa….

  258. Hegemon dice:

    colacho:

    ¡¡sana, sana, no se si es!!….lo de que si es, que usted sigue los criterios de los demás en vez de confiar en los suyos propios. Claro que para confiar en uno mismo hay que tener algo más que lo que tiene usted. 

  259. colacho dice:

    Hegemon estuvistes de ¡¡¡puta madre!!! bueno perdón eh? perdón….

  260. colacho dice:

    Hegemon, eso es la pura verdad …huevos solo tengo los necesarios ni un centímetro más …y ni un gramo….

  261. Hegemon dice:

    Lo del chiste sin gracia de Bayer, pues tiene su cosa viviendo de un liberal pues no es extraño que salgan con que seguro existió un comercio liberal de aspirinas y analgésicos neandertales que nos sacó del ostracismo socialista y del consumo en comuna del nefasto paleolítico…..

  262. Hegemon dice:

    Si USTED lo dice, colacho. Yo no se lo voy a discutir. 

  263. colacho dice:

    Hegemon, Por otro lado yo no sigo los criterios de los demás, solo los de mi madre….y le juro (solo si hace falta) me ha ido bien….tambien es verdad que tonto, tonto lo que se dice tonto no he sido… 

  264. Hegemon dice:

    Y saber callarse cuando ya no tiene lugar seguir diciendo chorradas, tampoco……

  265. colacho dice:

    Hegemon en la cosa de los Neardentales soy (tengo que reconocerlo) un liberal renegado, pero en todo lo demás tiene usted razón, los neardentales se impusieron a los corruptos y comunistas “Homo sapien” y por eso y el mercado libre progresaron

  266. colacho dice:

    Hegemon, yo siempre siempre siempre hablo muy serio….como usted se lo tome…..es cosa suya…

  267. Hegemon dice:

    A mi me pasa lo mismo, lo que usted piense que digo o deje de decir, me zumba la pandereta. 

  268. colacho dice:

    Lasperio para cuando estes por aquí….lo de la Iglesia católica ha muerto….las cosas (los actos) de la Iglesia Católica (es la que conozco) no debes interpretarlas en términos que utilizamos para por ejemplo interpretar a los partidos políticos, debes hacerlo en términos estrictamente evangélicos e incluso literalmente…..ten en cuenta que Jesus no viene a traer coherencia sino amor a Dios y al prójimo….dando muchisima relevancia a atraer al rebaño a la oveja descarriada….a Jesus los que estan (dicen) con Dios no les interesa …les interesa, los pródigos, los adúlteros, y los miserables en todos los sentidos…yo estoy seguro que el sacerdote de la foto esta pensando más en los que sufren por esas cosas del genero que en los derechos de los mismo a ajercerlo….si este cura hace la misa como un acto de amor de la Iglesia en favor de los que sufren …pues no me negaras que hace bien….ya se ya se que la foto es horrible…..pero…entendido así…creo que acertamos más y mejor.      

  269. colacho dice:

    Hegemon no copie usted a MA, que es un cosaco y se puede cabrear….

  270. colacho dice:

    A Bergolio (no me gusta llamarlo Papa porque es mucho pan para el gato) tambien hay que interpretarlo así incluso cuando compara a los cristianos con los comunistas…Él cuando habla de comunistas no habla de los dirigentes, de los PPCC, de los sistemas del estado comunista ni nada de esas cosas….habla…(por poner una foto)de esos agricultores de una aldea pobre que se ayudan entre ellos, trabajan de sol a sol, cuidan a su familia y estas se ayudan entre ellas y soportan con dignidad las lágrima de esta vida….

  271. colacho dice:

    Por eso Teresa de Calcuta es un ejemplo maravilloso de cristianos y catolicismo…..incluso con sus dudas acerca de la existencia de Dios…..

  272. 241 a. C.: la flota romana hunde a la cartaginesa en la batalla de las Islas Egadas, poniendo fin a la primera guerra púnica…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Islas_Egadas

  273. lead dice:

    Gabriel_SSP @8:28

    No seas quisquilloso; lo único que he recordado es que Nicolás Gómez Dávila es un autor del que se han comentado cosas en el blog. 

  274. Al contrario Colacho, es un honor para mí. Y la cosaca es mi esposa, yo soy su víctima…

  275. lead dice:

    [Utopía comunista de Marx y Engels y sus seguidores]

    Gabriel_SSP  

    La utopía comunista de Marx y Engels está bien clara en sus escritos  (para el que los haya leído): una sociedad sin clases ni propiedad privada, con un sistema productivo  (heredado del “capitalismo burgués”, pero mejorado tecnológicamente a lo largo del tiempo, anticipando la automatización completa) tal que “a cada cual –se le dará– según sus necesidades”). Toda la Historia es para Marx un error, pues es “la Historia de la lucha de clases “. Alcanzada la utopía de la sociedad sin clases se llegará al “final de la Historia”.

  276. Tan peligrosos son para una sociedad, aquellos que sólo aspiran a la exclusividad y el privilegio, como los que sueñan en socialismos utópicos sin tener en cuenta el desarrollo de la humanidad, en un momento dado… La prueba es lo que dice Lead al final. Si la consecución de una sociedad “perfecta” es el fin de la Historia, es porque aún no estamos preparados para esa panacea…

  277. Hegemon dice:

    panacea

    Del lat. panacēa, y este del gr. πανάκεια panákeia.

    1. f. Medicamento a que se atribuye eficacia para curar diversas enfermedades.
    2. f. Remedio o solución general para cualquier mal.
    panacea universal
     
    1. f. Remedio que buscaban los antiguos alquimistas para curar todas lasenfermedades.

  278. Hegemon dice:

    De la utopía Marxista a la utopía Liberal sólo hay un paso:

    utopía

    Del lat. mod. Utopia, isla imaginaria con un sistema político, social y legal perfecto, descrita por Tomás Moro en 1516, y este del gr. οὐ ou ’no’, τόπος tópos ’lugar’ y el lat. -ia ’-ia’.

    1. f. Planproyectodoctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización.
    2. f. Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras el bien humano

  279. colacho dice:

    ¡¡¡que majadero eres comparando el marxismo con el liberalismo!!!  La marxista es una sociedad acabada, perfecta sin necesidades ni contradicciones, todo problema esta previsto y al mismo tiempo solucionado en definitiva no hay libertad porque no hace falta ….el mercado libre (perfecto) por su propia definición (libertad) no existe, es una tendencia hay contradicciones que se resuelvan con libertad, y porque hay libertad hay que corregirlas (necesario el Estado) el mercado libre es una idea dinamica de intercambio de bienes e ideas (por eso es necesaria la libertad) es una idea primaria porque es la base de hacer cosas y para hacer cosas…es instrumental sirve para algo ..la idea comunista es lo último lo acabado la perfeción….   

  280. Hegemon dice:

    ¿Quién ha comparado qué, incivil?

     

  281. colacho dice:

    el Ideal marxista es una utopia y el otro un instrumento…..el liberalismo no tiende a ninguna perfección simplemente dice que nuestras contradiciones y necesidades se resuelven mejor con libertad que a palo limpio…es una idea de civilización, de libertad de los hombres,

  282. Hegemon dice:

    Si supiera analizar lo que lee, como le comenté esta mañana, entendería que he dicho que de la utopía marxista a la liberal sólo hay paso. Y muy corto, por cierto. 

    Pero como HEMOS VENIDO DEMOSTRANDO EN EL BLOG, si que tienen muchas semejanzas. Fíjese que según el MAJADERO, según usted, de Moa las hay como demuestra en los XV artículos sobre el Liberalismo. Y los que quedan.  

  283. Hegemon dice:

    La utopía liberal, como ya hemos hablado en el  blog, la demuestra muy bien la idea de Fukuyama sobre “el final de la historia”. Y no sólo él sino todo el dogma liberal es pura, no sólo utopía, sino fantasía.  

  284. lead dice:

    [Utopía comunista marxista] (II)

    Leyendo “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, de Engels  (que he enlazado varias veces), que refleja las tesis del antropólogo cultural estadounidense Lewis Henry Morgan, se entiende la base de la utopía comunista en aquellas bandas de “cazadores y recolectores” anteriores al Neolítico, es decir, en el Paleolítico, sin familia, ni propiedad privada ni Estado, donde reinaba “la armonía del comunismo primitivo”, como también recoge Rallo en el artículo enlazado.

    Pero Marx es consciente de que para llegar a la utopía hay que pasar por un estadio intermedio, el del “socialismo”, donde, aunque ya no existirán los “capitalistas burgueses”, el sistema heredado de ellos exigirá mantener la división del trabajo  (que, recuérdese, es el origen de la alienación).

    El asunto es que Marx se dedicó en su 99,99% a hablar de la lucha de clases y de los mecanismos de explotación del “proletariado” pero “no hay una sola línea en sus escritos dedicada a describir la economía del socialismo más allá del inútil lema de ‘a cada cual según sus necesidades,  de cada cual, según sus capacidades’”, como declaró Lenin al hacerse cargo  (por las bravas) del inmenso Imperio ruso  (recogido por Karl Popper en “La sociedad abierta y sus enemigos”, pág. 298). Por tanto, Lenin y los demás dictadores comunistas (Stalin, Mao, Pol Pot, los Castro, los Kim,…), a tocar de oído  (comunismo de guerra, NEP, Planes Quinquenales, Gran Salto Adelante, la Gran  Zaragoza,  etc.) pues ni Marx ni sus continuadores se molestaron en describir una Economía Socialista. Como dice Popper de la NEP o los Planes Quinquenales y demás “nada eso está en los escritos de Marx”…sólo lo de “la vuelta a la armonía de comunismo primitivo” antes del Neolítico, es decir, en el Paleolítico  (eso sí,  con fábricas automatizadas).

  285. colacho dice:

    probablemente en la realidad, ya lo sabemos, muchas cosas se resuelven con guerras, traiciones, genocidios y no se cuantas cosas más….pero para nosotros (todos) es mejor resolverlas con libertad, un ejemplo de liberalismo es la existencia ayer y hoy del mundo ..¿se imaginan que las contradicciones e intereses se resolvieran a priori a palos? las relaciones humanas cooperativas son siempre libres….cuando un estado entiende que el otro no puede hacer lo que hace empieza la guerra se acaba la libertad….     

  286. Hegemon dice:

    Precisamente el Estado o los Estados griegos entendieron a principios del siglo V a.c. que otro Estado, el Imperio persa, no podía hacer lo que quería hacer y lucharon por su libertad, por su identidad y por patria a palos, lanzas, espadas, en barcos y sin existir los Estados modernos que todo lo pueden. Además, los Estados griegos que para algunos serán “discutibles” porque no se formaron según los cánones de la Ilustración del siglo XVIII, dictaban leyes con las que se castigaba a ciudadanos griegos, ya sean de Esparta, Atenas, Beocia, Argos o de donde fueran, “de traición a la patria”

    Pero hay que entender que estas disquisiciones ridículas que se dicen son producto, precisamente, del dogma utópico liberal. 

  287. colacho dice:

    Fukuyama se equivoó como se equivocaron los planteamientos de principio del siglo XX en Europa que porque habían estados liberales eran imposibles la guerra entre ellos…pero eso sí que es una utopía igual a la de Fukoyama.
    Pero hoy sabemos que la Europa de pricipios del siglo XX, es casi un ideal de como debería ser Europa hoy y seguro que pensado en ella Don Pio ha construído su idea de Europa….
    ¿No crees Hegemon que la Europa del 14 debió debió seguir tal cual?…..pero los intereses Alemanes e ingleses sobre todo nos trajeron la mayor hecatambe vista…y germinaron otra aún mayor…¿porqué sucedió esto? por el liberalismo…? no puede ser el liberalismo habla solo  de libertad, si un estado entiendo que debe destruir a su rival comercial Y NO COMPETIR LIBREMENTE CON EL, ¿eso se entiende como liberalismo? No puede ser, nunca a un liberal he oído tal cosa, ¿porque un estado se llame liberal y otro estado se llame igual ya no hay guerras entre ellos …depende de ellos no de la libertad.        

  288. De Elea dice:

     
    ¡¡Volvamos al Paleolítico, a “la armonía del comunismo primitivo” (pero con todos los cachivaches productivos que inventaron los “capitalistas burgueses” para poder vivir sin trabajar (de la Renta Básica)!! 
     
     
    al final Lead va a tener razón y efectivamente el liberalismo no es una ideología sino una secta……..
     
    continua no obstante con la cantinela de confundir liberalismo con civilización, atribuyéndole todo el acerbo de la humanidad: cultura, ciencia, técnica, pensamiento….. no hay ridículo que lo espante, tal es la negación de la realidad histórica de este hombre que convierte en un acto liberal el descubrimiento de la “fabricación” del fuego, o la invención de la rueda a un acto fecundador del liberalismo, hasta el extremo que la invención del sacacorchos o del pico y la pala son fenómenos liberales……
     
    es tal el sectarismo que desprende esta concepción que si uno continua desarrollando sus argumentos termina descubriendo que el mayor mal de la humanidad es la familia como primera causa y piedra angular del comunismo primitivo y tal y tal, pues efectivamente es la familia la base de tal comunismo prehistórico y moderno (lastima que los socialistas científicos, los marxistas, curiosamente la tengan por su principal enemigo) y no deja de ser sorprendente que tanto para liberales como para comunistas sea la familia origen de todos los males. Así los liberales, la naturaleza de su ideología, pretenden eliminarla mediante la atomización individualista( como todos vemos hoy día), y los marxistas mediante su disolución o asimilación en entes superiores como la clase y otros colectivos aun más ridiculos o el Estado.
     
    Por otro lado no deja de ser realmente nauseabundo ese extraño engreimiento que al hacerles creerse como creadores de todo lo bueno, de todo adelanto, de todo invento, de toda técnica, cultura o ciencia les permite creerse en el derecho de decidir sobre la vida o la muerte de aquellos que precisamente por causa de su sistema basado en la codicia queden marginados de alcanzar siquiera un puesto de trabajo, y esto aun con los que no dejan de buscarlo hasta el extremo de tener que mendigarlo. Para ellos la tragedia de aquellos que queriendo trabajar no pueden no es mas que comunismo primitivista.
     
    Y esto en un sistema económico y político: el liberal , que funciona de tal manera que es el gestor de una escasez controlada, pues para el liberalismo económico la ganancia, el beneficio se encuentra en la gestión de una escasez de diseño.
     
    Hasta el extremo que en el mismo sentido que la humanidad mediante su acerbo cultural y técnico científico puede producir por encima de la demanda sin necesidad de utilizar toda la mano de obra disponible. Ellos lo impiden por la codicia del beneficio.
     
    Pero obsérvese que tanto liberales como marxistas en vez de aprovechar esto, o sea que la demanda y la producción se armonicen, prefieren por el contrario cargar esa anomalía sobre la espalda de los pocos que trabajan y esto mediante dos manera distintas y complementarias, una mediante la deuda frente a los órganos financieros del liberalismo economicista plutocratico y la otra “recuperando” esa deuda mediante la fiscalidad aplicada al común general de la población (trabajadores) que con la extracción de sus dineros mediante impuestos terminan cargando con la carga general, que esto es precisamente lo que los golfos liberal-marxistas entienden por renta básica, algo muy parecido al fin y al cabo a eso de la privatización de las ganancias y la socialización o colectivización de las perdidas……. Como todos hemos visto con los recurrentes rescates al sistema financiero bancario.
     

  289. De Elea dice:

     
    el fin del comunismo Marxista es el de alcanzar un liberalismo sin codicia, o sea purificar el liberalismo, una sociedad sin Estado, una especie de anarco-liberal-capitalismo……..

  290. colacho dice:

    Ahora bien claro que la Europa de principios del  S.XX fue la Europa de los estados liberales  y fracasaron estrepitosamente ¿eso anula aquel liberalismo? pues claro que si fue un fracaso terrible, ¿eso anula la posibilidad de replantear las cosas desde la libertad y la cooperación internacional? no lo creo y no hay salidad ….la alternativa es otro fracaso aún mayor….probablemente por eso hoy es más necesario que nunca un plantemiento liberal porque frente a él sólo nos queda la nada…..  

  291. De Elea dice:

    -¡¡¡o nosotros o el caos!!
    -¡el caos, el caos!
    -no importa tambien somos nosotros…..

  292. comino dice:

    La exhibición hortera del inglés en España, propia del colonialismo cultural, es una clara muestra del tercermundismo bananero en el que estamos instalados. El tercermundista bananero siempre tiene una palabra de inglés en la boca, como si fuera a ejecutar una felación.

  293. colacho dice:

    Y no olvidar una cosa: Un planteamiento liberal no significa que el totalitario nos pueda invadir y nos “libre” de la libertad. Un liberal hoy tiene que estar total y absolutamente comprometido con nuestras tradiciones y no dejarse socavar nuestras libertades en nombre y por principios “llamados liberales”  eso sería tan idiota como le paso a nuestra generación al construir la constitución del 78 permitiendo que entrara la carcoma (separatista y comunista).

  294. colacho dice:

    DE Elea nosotros o el caos noooo nosotros o nuestras libertadades siiii

  295. Hegemon dice:

    Más claro y mejor cantado no se puede explicar:

    Despacito, la parodia de Los Morancos sobre el caso Urdangarín que se ha hecho viral
    Los Morancos han conseguido que su parodia de la sentencia del caso Nóos con la canción ‘Despacito’ se haya hecho viral.

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-03-10/despacito-la-parodia-de-los-morancos-sobre-el-caso-urdangarin-que-se-ha-hecho-viral-6060144.html 

  296. colacho dice:

    La codicia ” lo mio” en el ser humano cuando lo contrasta con otro y hay paz empieza la civilización….

  297. lead dice:

    Es decir, los Planes Quinquenales de Stalin o el Gran Salto Adelante de Mao ni son ni lo pretenden ser el estadio final de la utopía, es decir, el comunismo; son inventos (pues nada existía escrito al respecto) para dar forma al estadio intermedio o SOCIALISMO  en el largo e inconcreto proceso para llegar a  ese estadio último donde la producciòn será tan abundante (nunca explucado cómo ) y la productividad tan alta ( la única referencia escrita es “la automatización”) que será como en la sociedad primitiva donde reinaba “la armonía del comunismo”. En esa etapa socialista el sistema productivo será como el capitalista (pero sin “capitalistas”) donde a cada uno se le pagará de acuerdo con su trabajo, concepto bien capitalista (“resabio” lo llama Marx), tal como recoge la Constitución soviética de 1936. Por supuesto, en ese estadio intermedio del “Socialismo” seguirá habiendo clases, exactamente dos: la inmensa mayoría del pueblo y la de los dirigentes del Partido = Gobierno = Estado, que alguien tiene que conducir al pueblo a través del desierto hasta alcanzar la tierra prometida. Esto es así, lo sepa el militante comunista de base o el dirigente del Partido o no; sólo hay que leer a lis Padres Fundadores.

  298. lead dice:

    Por tanto, Lenin y los demás dictadores comunistas (Stalin, Mao, Pol Pot, los Castro, los Kim,…), a tocar de oído  (comunismo de guerra, NEP, Planes Quinquenales, Gran Salto Adelante, la Gran  Zafra,  etc.)

    ((Esto del texto predictivo de los móviles y tabletas.. ))

  299. De Elea dice:

     
    el comunismo marxista es una ideología, como el liberalismo, provenientes del mismo tronco.
     
    Como toda ideología camina en pos de una utopía, la del comunismo tiene un fin tan libertario como la del propio liberalismo. Luego por desgracia para todos terminan ambas chocando con la realidad.
     
    Por eso dicen los comunistas que nunca se ha aplicado el comunismo y los liberales que nunca el liberalismo…… y andan siempre echando ambos la culpa a la reaccion y a los reaccionarios, esos retrogados oscures que luchan contra la libertad.

  300. ¡Genial, Los Morancos! Por supuesto ellos tienen carta blanca para hacer el fantástico humor que hacen siempre…

  301. Historiadoradomicilio dice:

    En teoría (en teoría) dar a cada uno lo suyo no es un principio capitalista, porque para Marx, los capitalista le robaban el fruto de su trabajo
    Y por otro lado,sostener en pleno siglo XXI, que uno de los principios capitalistas es dar a cada cual lo suyo debe ser algún chiste de un humor atroz… 

  302. Por cierto, a pesar de que entonamos el “mea culpa”… Hubieron muchas “merengues” que se rasgaban las vestiduras increíblemente. En este vídeo podrán apreciar como las gastaba don Santiago Bernabeu en Europa. Se trata de, nada menos que la final de la Copa de Europa de 1960. Los alemanes apenas protestan, y se llevan las manos a la cabeza porque no se lo podían creer. Yo no había visto cosa igual en mi vida, ni en el fútbol regional…

    https://www.youtube.com/watch?v=5JPIX1GIGo4

  303. colacho dice:

    historiador (a) “…a cada uno lo suyo” es un principio elemental de justicia….y una aspiración necesaria en el derecho….
     

  304. Catlo dice:

     
    En algún sitio de Vascongadas, que es territorio de exquisteces civilizatorias sin parangón en el resto de España y aún del orbe completo, quisieron unos hacer un concurso de culos de mujer. Y lo han prohibido porque unos piensan que eso es machismo. Más bien parece enaltecimiento del culo y emputecimiento a mayor gloria de las diosas ancestrales y las brujas.

  305. lead dice:

    Miguel Ángel @13:29En efecto, la sociedad perfecta es, para Marx y Engels, aquella que ha superado la división en “clases” y la causa de que éstas existan: la propiedad privada. Hasta alcanzar esa sociedad perfecta, sin propiedad privada ni clases (y al no existir éstas desaparece la lucha entre ellas que es, según Marx, la Historia), lo que habrá en una sociedad donde haya desaparecido el “capitalismo” (por revolución, según el primer Marx y Lenin, o por agotamiento del mismo presa de sus contradicciones, según el segundo Marx) es el estadio “socialista”, como era el caso de la URSS donde aquello de “a cada cual según sus necesidades” quedaba  como algo allá a lo lejos, después de muchas generaciones. Por eso cayó la URSS, porque los soviéticos no veían el menor signo de que la sociedad perfecta del estadio comunista estaba mínimamente próxima…mientras se filtraba en toda la sociedad soviética información de deportistas, artistas, técnicos, etc. que habían viajado a los países capitalistas y se encontraban con un nivel de vida (y de libertad) impensable para ellos a ningún plazo razonable.

  306. Catlo dice:

     
    En solidaridad con Gabirel Moris y con las demás víctimas:
     
    Hace unos días rememoramos el nacimiento de nuestro tercer hijo. Como casi todos los hijos, fue un regalo del cielo, no sólo por agrandar nuestra familia, sino por las cualidades que le adornaban. He aquí algunas de ellas: estaba comprometido con el hombre –especialmente con el débil–; sólo tenía unos enemigos: los terroristas y sus apoyos; cariñoso con todos, era de trato afable; le preocupaba la preservación del medio ambiente y practicaba deporte; poseía un gran sentido del humor y de la amistad, etc.
    La razón que me impulsa a escribir estas líneas no es sólo el recuerdo de su nacimiento, sino la coincidencia con el decimotercer aniversario de su vil asesinato en los trenes de Cercanías.
    Para los padres, la pérdida de un hijo resulta especialmente dolorosa, ya que es un hecho antinatural; si a ello añadimos las circunstancias en que se produjeron las matanzas del 11-M, los hechos sobrevenidos y las consecuencias personales y colectivas, creo que a nadie puede extrañar que algunos no hayamos podido superar el duelo que conlleva la pérdida de un ser querido. Soy consciente de que nuestro caso, con la pérdida –por derrame cerebral– de un hermano que rebosaba salud, a los tres días del atentado, aparte de las secuelas en el resto de la familia, no es único. El año pasado, la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M realizó un estudio de campo sobre las víctimas y el 70% de ellas padece estrés postraumático.
    Este breve relato sólo sirve para dar una idea de los daños personales y colectivos que causaron los desconocidos autores y los conocidos infractores, que trece años después siguen impidiendo que la verdad y la justicia sean una realidad.
    El próximo día once veremos, como en años anteriores, grupos más o menos numerosos de víctimas y políticos más o menos afines, junto a monumentos erigidos en recuerdo y homenaje a los que nos arrebataron en aras de la España que soportamos estoicamente los españoles.
    En estos días que preceden al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, han aparecido dos informaciones relacionadas con el 11-M:
    – El exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino anuncia que existen en dependencias policiales documentos con el visionado de las cintas de las estaciones. En ninguna apareció Zougam ni los que encontraron fallecidos en Leganés.
    El cineasta francés Cyrille Martin ha estrenado un documental sobre los atentados Un nuevo Dreyfus. Jamal Zougam, ¿ chivo expiatorio del 11-M?
    Hasta hoy, contra la voluntad de nuestros gobernantes, todos los años por estas fechas suelen aparecer noticias o libros relacionados con la mayor matanza cometida en Europa en tiempo de paz. Desgraciadamente, las instituciones que conforman nuestro Estado de Derecho siguen huyendo de una investigación seria que conduzca a conocer la verdad total de los atentados, lo que permitiría impartir justicia.
    Hipótesis sobre el 11-M hay tantas como personas que hayan realizado investigaciones con cierto rigor, pero hay una constante en todas ellas: la investigación, la instrucción y el juicio son incompletos y se aceptaron pruebas falsas. La justicia incompleta no puede llamarse justicia.
    Dos hechos confirman las afirmaciones que anteceden:
    – En enero de 2008, después de la clausura del IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, organizado por el Observatorio de Víctimas de la Universalidad San Pablo CEU, una víctima del 11-M pidió al líder del PP que prometiera investigar los atentados si llegaba al Gobierno, y obtuvo su aquiescencia. Hasta hoy, ni el PP, ni el PSOE ni ninguno de los demás partidos parlamentarios han mostrado su voluntad de investigar los atentados, más bien rehuyen recordarlos, como si ello fuera un maleficio.
    – En abril del año 2011, en la presentación del libro de Fernando Vaquero La ruta del odio, la presidenta del Foro de Ermua, Inma Castilla de Cortázar, comentó una respuesta del juez Bermúdez a su pregunta sobre la sentencia del 11-M: “¿Cuándo vamos a conocer a los autores del 11-M?”. El juez respondió: “Hay cosas tan graves que es mejor que no se sepan”. El juez tiene una medalla al mérito policial con distintivo rojo. Y en ello sigue la Justicia, pasados trece años de los atentados. ¿Cuántos años faltan para que podamos conocer todo lo que guardan en secreto el juez y todas las autoridades de España? ¿Por qué ese secretismo?
    A mí nadie me ha pedido perdón por lo hecho o por lo no hecho. Espero que la verdad de estos crímenes que cambiaron España pueda salir a la luz pública, para bien de las víctimas y de los españoles. Aparte de lo que suceda y cuando ocurra, algunos nunca podremos olvidar lo inolvidable.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/no-podremos-olvidar-lo-inolvidable-81589/

  307. Catlo dice:

     
    El horror se extiende:
     
    La seguridad del Camp Nou reprende a Sarkozy por gritar “¡Hala Madrid!” tras el gol del PSG

  308. Historiadoradomicilio dice:

    Si, colacho, si. Y también lo de ser iguales ante la ley todos, desde el rey 
    Y luego una empresa te paga 3,10 la hora, como me dijo uno ayer mismo. La culpa? Del comunismo, seguramente.. 

  309. Lead, si una ideología presume que puede haber un “fin de la historia” comience usted a desconfiar, porque seguro que se trata de una fantasía. ¿Y por qué? Porque cuando usted traza una “hoja de ruta” no sabe que se van encontrar en el camino. Eso por un lado. Y por otro lado, ¿usted cree que la humanidad está lo suficientemente avanzada como para llegar a esa meta que anuncia el comunismo? Es absurdo pensarlo. Mientras el hombre siga dominado por su ego, habrá conflictos… Salvo que esa etapa intermedia a la que llaman socialismo, sea capaz de activar la conciencia humana, hasta el punto que el individuo controle suficientemente su mente, y no parece el caso porque el marxismo es materialista, pero aunque lo pareciera sería una incógnita a priori. Lo podríamos comparar al cuento de la lechera, de alguna manera. Luego, vamos a pisar de pies a tierra, y olvidemos las soluciones fantásticas proyectadas al futuro, por tanto, irreales. Es por eso que defendemos con todas nuestras fuerzas que el sistema de Estados-nación se mantenga, porque el hombre no está preparado para vivir en un mundo sin fronteras, y sin nacionalidades. Eso sin contar, que quienes promocionan esas iniciativas tienen motivos ocultos para hacerlo, que son incompatibles con la felicidad humana desde luego… 

  310. lead dice:

    “A cada cual según su trabajo”, Constitución soviética de 1936 …y forma de repartir el Valor Añadido Bruto en cualquier empresa de cualquier país “capitalista” (reparto que incluye las continuas disputas entre trabajadores, cuadros y empresa de cuánto corresponde a cada uno; pero con esas disputas y todo, las empresas siguen funcionando y las Economías “capitalistas”, progresando. Y así llevamos unos 200 años. El principio de Justicia de “a cada uno lo suyo” es de Ulpiano y todo el mundo lo acepta; la discusión no está en el principio, en el concepto, sino en medir cuánto es lo mío. Cuando una de las partes, los trabajadores, por imposición de sus “representantes” políticos, rompe la baraja y dice que nada corresponde al empresario, que es un explotador que vive del trabajo de lis demás, se acabó la empresa y la posibilidad de crear riqueza: ése es el “socialismo real”, que ha llevado a todos los países donde se ha ensayado, sin excepciòn, a la ruina econòmica y a la tiranía política.

  311. ¡La Iglesia española, es apóstata!

    El Arzobispado de Madrid condena la campaña del autobús tránsfobo de los ultracatólicos HazteOir.
    http://www.eldiario.es/sociedad/Arzobispado-Madrid-campana-transfobo-HazteOir_0_620838047.html

  312. Catlo dice:

     
     
    Primera victoria contra el establishment que quiere silenciar nuestra voz.
     
    La Delegación del Gobierno, que había tratado de impedir nuestra Manifestación por la Libertad de Expresión del próximo domingo, no ha tenido más remedio que recular y aceptar el derecho fundamental que ampara a todos los españoles (y no a unos cuantos, como pretenden) de reunirnos y manifestarnos públicamente.
    Por tanto, felicidades: ¡Habrá manifestación!
    Si estás por Madrid el domingo, por favor, no faltes. Si no, no te preocupes: puedes seguir la Manifestación por la Libertad desde casa, en directo, el próximo domingo 12 de marzo a las 12:00 h. Este es el enlace para verla en streaming y apoyarnos:
    https://www.youtube.com/watch? v=0xvKuCssIOU

  313. Catlo dice:

    Algo pasa en Suecia. Trump mencionó el tema y se le echaron encima…
     

    ¿Coche bomba en Estocolmo?: Testigos lo confirman ante el silencio policial

    Fuentes policiales han comentado al diario P4 Stockholm que creen que los explosivos fueron colocados en las ruedas del vehículo. Aún así, públicamente el cuerpo no ha querido corroborar que se haya tratado de un coche bomba.

     

  314. Sonata for viola da gamba & harpsichord No. 3 in G minor, BWV/(dios, nuestro señor) 1029
    https://www.youtube.com/watch?v=JgX8rSXP4mE

  315. lead dice:

    Miguel Ángel @18:37

    Buen documento sobre los trabajos de Bach. Echando un rápido vistazo he descubierto un pianista ruso de primer nivel: Evgeny Koroliov (que tiene el mismo apellido que el padre de la astronáutica soviética…que Stalin lo había mandado a morir al Gulag, pero que fue rescatado cuando al comienzo de la II Guerra Mundial los soviéticos descubrieron que no sólo necesitaban oficiales del Ejército –después de haberse cargado a lo mejor del Ejército Rojo en las purgas del 37– sino también ingenieros, como Koroliov que tiene un monumento en los jardines de entrada de la Embajada rusa en Madrid).

    El pianista Koroliov interpretando las “Invenciones”, cortas piezas compuestas por Bach:

    https://www.youtube.com/watch?v=HSsl8GtmM_I 

    Su biografía (en francés, no está en español):

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Evgeni_Koroliov 

  316. No te preocupes, Lead. Tengo un traductor automático bastante bueno…

  317. Resulta interesante eso de las “invenciones”, suenan bien…

  318. lead dice:

    MIguel Ángel

    En la biografía de Koroliov se cita lo que dijo de él el compositor  György Ligeti, sobre el “disco para la isla desierta”:

    {« … mais si sur mon île déserte je n’avais droit qu’à une seule oeuvre musicale, alors je choisirais Bach par Koroliov, car même abandonné, affamé et mourant de soif, je l’écouterais jusqu’à mon dernier souffle »}

    [...pero si en mi isla desierta sólo se me permitiese una obra musical, yo elegiría el Bach por Koroliov porque abandonado, hambriento y muerto de sed, yo lo escucharía hasta mi último suspiro]

    Mi “disco de la isla desierta” es la “Pasión según San Mateo”; pero si se me permitiese otro más, éste sería las “Variaciones Goldberg“, también de Bach, interpretadas por Glenn Gould (versión 1981); ahora, tengo la duda si la versión de Koroliov es tan buena o mejor; voy a escucharla ahora mismo:

    https://www.youtube.com/watch?v=ic3Flqa9wBo

  319. Creo que yo escogería también LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO, y de poder elegir otro, probablemente el RÉQUIEM de Mozart… Tengo una grabación del Palacio de la Música Catalana, con Gardiner muy buena…
    https://www.youtube.com/watch?v=q5Y2B55nKZY&t=1s

  320. lead dice:

    Por ahora muy buena; en las primeras variaciones emplea adornos y trinos, algo usual en la música barroca y en el clave que, al no tener pedales, no podía sostener los sonidos; él lo traslada al piano.

  321. lead dice:

    Muy buena elección la de la segunda obra (una de las favoritas de mi hija violinista).

  322. lead dice:

    [Variaciones Goldberg](III)

    Koroliov también canturrea la obra al tocar, como Gould. En general, se adorna más que éste, que es más enérgico y directo, pero el resultado es también muy bueno.

  323. Catlo dice:

     
    El horror se extiende:
     

    Tras la censura de la UCM al acto de VOX, los antifascistas agreden a los asistentes

    Decenas de militantes de extrema izquierda encapuchados han coreado las habituales consignas violentas, no han dejado entrar a varios estudiantes a la Facultad y han amenazado con quemar el autobús de Hazte Oír.

  324. ¡Por fin lo han conseguido, bravo andaluces…!

    Bruselas señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España
    http://www.libremercado.com/2017-03-10/bruselas-senala-a-andalucia-como-la-autonomia-mas-corrupta-de-espana-1276594333/

  325. Tantos años de gobierno socialista corrompe hasta el lucero del alba…

  326. lead dice:

    ["El comunismo utópico es el subproducto de una mente evolutivamente atrapada en la era de los cazadores y recolectores. El comunismo no es el futuro de la humanidad, sino su muy arcaico pasado", Juan Ramón Rallo]

    Así termina Juan Ramón Rallo su artículo sobre el comunismo:
    .

    {Es, pues, exactamente como decía Leszek Kolakowski: el marxismo obtiene su fuerza de la necesidad psicológica de creer en él. Las reglas del comunismo primitivo, dentro de las cuales se ha desarrollado nuestra mente, no sirven para las modernas sociedades complejas: el comunismo utópico cuyo advenimiento profetizaba Marx –o la renta básica dentro de una sociedad comunal que defienden Hardt y Negri– sólo son, en última instancia, el subproducto de una mente evolutivamente atrapada en la era de los cazadores y recolectores. El comunismo no es el futuro de la humanidad, sino su muy arcaico pasado.}
    .
    http://www.libremercado.com/2015-06-14/juan-ramon-rallo-liberalismo-socialdemocracia-y-comunismo-75924/ 
     

  327. comino dice:

    Miguel Ángel, se le nota a usted que vive en la región más corrupta y racista de España, cuando repite esa tontería de “bravo andaluces, por fin lo han conseguido”, porque la basura de Bruselas lo señala, como si Bruselas primero y la región española de Cataluña después no fueran mil veces más corruptas que Andalucía. Por lo que se ve, todo lo malo se pega. El separatismo catalufo corrompe a todos los habitantes de la región, sin excepciones. Por cierto, el Barsa ya sólo promueve el odio, el racismo y el fanatismo. Cúrese, aún está a tiempo.

  328. comino dice:

    El peor siglo de la historia de España es el XIX, el siglo liberal, el de la sumisión a Inglaterra, las guerras civiles, las matanzas de curas, las desamortizaciones, las destrucciones del patrimonio artístico, el apogeo masónico, la chifladura de los políticos…

  329. De Elea dice:

     
    la verdad es que el marxismo era critico con todos los socialismos menos con el suyo que era el socialismo científico.
     
    Por otra parte la fase superior de esa ideología utópica (como el liberalismo) era laeliminacion del Estado……
     
    tanto liberales como marxistas lo que quieren es llevarnos al paraiso de la libertad.
     
    El comunismo ideológica y teóricamente es ya historia, esperemos que no tardando mucho el liberalismo le siga al baúl de los malos recuerdos.

  330. comino dice:

    Lead, ¿de verdad se llevaría La pasión según San Mateo a una isla desierta? No me lo creo. En una isla desierta estaría demasiado ocupado cazando ratas o cualquier otra sabandija y llegaría a pagar hasta  los 75.000 millones de euros que el avaro y miserable de Amancio Ortega atesora para conseguirse, siquiera, una ración de comida y no morir. Todo muy bruto y primitivo, al estilo paleolítico  que usted tanto denuesta, (pobres, no conocían a Bach).

  331. De Elea dice:

     
    Pero ojo, que el comunismo sea historia no impide que a través de su antecesor ideológico liberal continue avanzando taimadamente. Hoy día sin comunismo, observamos como el liberal-progresismo avanza, con el control de la finanza de todos los medios de comunicación, hacia los mismos objetivos que se proponía el comunismo.
     
    En el avance y financiación de la ingeniería social , con leyes de genero, LGTB, ataque a la familia etc, etc dirigidas y financiadas por organismo supranacionales vemos claramente hoy como no era el comunismo quien estaba, al menos solo, unicamente detrás.

  332. De Elea dice:

     
    En el avance y financiación de la ingeniería social , con leyes de genero, LGTB, ataque a la familia etc, etc dirigidas y financiadas por organismo supranacionales vemos claramente hoy como no era el comunismo quien estaba, al menos solo, unicamente detrás.
     
     
     
     
    Obsérvese como se centra la critica contra una supuesta renta básica, que terminarán imponiendo por necesidad, basada en el beneficio de la finanza a través de la deuda para cobrársela mediante impuestos (fiscalidad) a la gran masa de pobres para sostener a un lumpen que mantenga el caos social, pero no harán, ni mencionaran, ninguna critica contra el crédito social o el dividendo nacional de C.H. Douglas. Este ni se basa en endeudarse con la finanza usurera ni el exprimir fiscalmente a las clases populares, a la nación. Por lo tanto no debe ni ser mencionado, siquiera para criticarlo.
     

  333. lead dice:

    comino @2:55

    No hace falta ser tan agresivo si es que se quiere decir algo interesante, como una opinión sobre alguna obra de arte o algún libro…o un comentario sobre algo leído en el blog o leído, visto u oído en cualquier sitio. La expresión “disco de la isla desierta”, muy conocida entre los melómanos, quiere significar cuáles son tus obras musicales preferidas. Y, en efecto, la “Pasión según San Mateo“, que canté dos veces, con 10 y 11 años (la pequeña parte asignada al coro de voces blancas), con la Coral y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigidas por Jesús Arambarri, es, dentro de un panel de cientos de obras musicales de diferentes estilos y compositores, la que elegiría si sólo una se me permitiese escoger: es la cumbre de la música por un autor, Bach, que representa la cumbre del saber hacer musical, la huella musical de Dios en la Tierra:

    https://www.youtube.com/watch?v=pf4UNJqv_-A

  334. LeonAnto dice:

    Fuerzas ocultas:

    https://www.youtube.com/watch?v=aJ0-MOI4BFQ

    La película tiene aciertos como los de las escenas de las ceremonias masónicas. 

  335. lead dice:

    LeonAnto @0:50

    Interesante película de la época de Vichy; no la conocía. 

  336. De Elea dice:

     
    Muy interesante, merece la pena escucharlo:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=BiGCTDlJBtU




     

  337. lead dice:

    Lo que apuntó Moa sobre el libro de Stanley Payne “La Europa revolucionaria”:

    {Pero no voy a seguir ahora con este argumento. El caso es que acabo de leer su libro La Europa revolucionaria, al que quizá no se ha prestado la atención debida. Es un libro, como todos los que conozco de Payne, lleno de información, sin retórica, con un análisis cuidadoso de los hechos y fuentes disponibles, conclusiones llenas de buen sentido y, lo que quizá es más importante, incita a numerosas reflexiones. Podría hacer una reseña resaltando esos valores, pero, dándolos por sentados, creo que el tema da para mucho más que una simple reseña y me centraré más bien en las discrepancias –casi todas de matiz–, que tengo con él. Creo que ello tendrá más interés para el lector y le animará a leer la obra y extraer sus propias conclusiones.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-europa-revolucionaria-60620/ 

  338. Catlo dice:

     
    Hoy hace trece años de la matanza de Madrid.

    Cuanto más tiempo pasa sin saber quién lo organizó más se degrada España.

  339. 2004: en las estaciones de Atocha-Cercanías, El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia de Madrid (ESPAÑA) suceden los atentados del 11 de marzo de 2004, con un resultado de 192 muertos y más de 1800 heridos…
    http://www.lavanguardia.com/vida/20170311/42776399751/madrid-vuelve-a-recordar-este-sabado-a-las-victimas-del-11m-con-actos-en-sol-atocha-el-retiro-el-pozo-y-santa-eugenia.html

  340. comino dice:

    Lead, le pido excusas, no era mi intención ser agresivo, sólo, si acaso, irónico; pero ya lo decía su paisano Unamuno, que los españoles estábamos incapacitados para la ironía, y cuando queríamos ejercerla, nos salía el sarcasmo, una burla amarga. Conozco la expresión de la isla desierta. Conozco la Pasión según San Mateo, que escuché por primera vez en la película de Pasolini. Gran música. Le pido excusas otras vez, soy un bruto.

  341. Catlo dice:

     
    Envidia de los cojones…que algunos tienen en USA:
     

    Primer mes de Trump: Más empleos y subida en los salarios

    La tasa de desempleo de Estados Unidos ha bajado una décima y ha quedado en el 4,7 % en febrero, un mes en el que la economía ha creado un total de 235.000 nuevos empleos, por encima de las expectativas.

  342. INGENIERÍA SOCIAL PROGRAMADA (el Documental definitivo)/Agnus Dei Prod
    “Jerusalén, Jerusalén… que al mal le llamas bien y al bien le llamas mal…” (Ezequiel)

    https://www.youtube.com/watch?v=g1D9R2dDFXA

  343. Catlo dice:

     
    La avidez de los buitres bolivarianos:
     
    El alcalde podemita de Zaragoza enchufó a un amigo como director de un organismo sin actividad
     
    El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, colocó a un amigo suyo como director de una cátedra y aumentó el presupuesto salido de las arcas municipales. El proyecto se ha quedado en dos reuniones.

  344. Juan Jose dice:

    Animo a lead a que se lea “El catolicismo español” de Payne, creo que también lo encontrará provechoso si es que, cosa improbable me temo, aún no lo ha leído. Sus disertaciones y “corta y pegas” serían inestimables para la peña.

    Un saludo 

    ¡¡¡a ver si aprendemos a poner enlaces lead!!!

    ¡¡los suyos fallan más que una escopeta de feria…. !!

  345. Catlo dice:

    Fíjense en la estupidez de la argumentación del periódico antiespañol de Pedro J.:
     
    A pesar de que hoy en día la sexualidad es un tema muy normalizado respecto a décadas anteriores, los adultos de hoy en día, los millennials, no ocupan su tiempo libre en prácticas sexuales, sino más bien al revés.
    http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170309/199480365_0.html

    Así que el sexo es para el tiempo libre, es ocio, un entretenimiento, una práctica como ir al gimnasio o al cine.

    Lo importante es que, pese al proceso de emputecimiento global, se folla mucho menos que hace unas décadas. Tal vez haya una relación directa entre el emputecimiento y la caída de las relaciones sexuales.

    Aparte de la estupidez argumental del principio, la noticia tiene datos interesantes.


  346. Catlo dice:

     
    Según Campany, la matanza de Madrid tuvo mucho que ver con el sistema de alianzas internacionales que fraguó Aznar y con los recelos que eso había provocado en otros países europeos.

  347. Odiseus dice:

    En respuesta a las doctrinas marxista y liberal tan bien expuestas en su anterior artículo “Liberalismo (XV) Liberalismo y marxismo: base común y discrepancias”, es notorio el grado de derretimiento de los casquetes cerebrales y fraude climático neuronal que ambas teorías suponen.

    Es llamativo que ambas elucubraciones, la marxista y la liberal, buscan relegar a la religión, reduciendo la vida a puro y duro materialismo.  Es decir, ambas son un desmarque de la fe si se tiene, o al menos de la moral. Un desgarramiento, una amputación, un disloque y un desvarío. La moral y la fe son también la “metaeconomía”. Es decir, las estructuras mentales que permiten dilucidar entre lo económicamente aceptable y lo económicamente inaceptable. Es un desvarío de orden similar a que alguien estableciera que a partir de ahora los postulados económicos tienen que quedar reducidos al ámbito privado o ser aniquilados y que la sociedad se va a regir por criterios monetarios exclusivamente. En una sociedad así, lo importante sería el saldo de la cuenta de cada cual, quedando reducido al ámbito privado las operaciones económicas que hayan sido necesarias para lograrlo. Es de suponer que una sociedad así haría felices a los querubines del cártel de Sinaloa y otras fichas parecidas. No más cabe decir de los teóricos del marxismo y del liberalismo que de los teóricos del cártel de Sinaloa. En realidad estos últimos son unos pobres diablos diletantes, porque sus horripilantes trastadas quedan reducidas a un ámbito local o comarcal, mientras que las de los primeros tienen al mundo postrado en una vorágine de canibalismo económico mundial, que no pocas veces requiere de genocidios como preparación al saqueo. Es un mundo feliz, y todo gracias a la revolución de la libertad, la igualdad y la fraternidad ¿no? (¿Liberqué, igualquien, fraternicuando?). Pues bien, no ha sido revolución sino revolucionismo lo que hemos tenido en estos dos siglos. Igual que el comunismo trae la destrucción de lo común, y el socialismo la de lo social, el revolucionismo trae la destrucción de la revolución entendida como cambio repentino virtuoso. Prueba de ello es que el nivel de infamia y exterminio mundiales crecen sin parar y siempre en nombre de la libertad. Hemos llegado a cotas de desarrollo de la indurtria de la muerte y el saqueo que horripilarían a nuestros antepasados cavernícolas caníbales. ¿Quien puede discutir los logros de la revolución revolucionista de estos dos siglos? Hay que empezar a hablar de cerrar de una buena vez el (infausto) paréntesis revolucionario. Las teorías infames que le instilaron su pócima de destrucción masiva están muertas. Pero a ver quien se lo dice. Pero urge enterrar la revolución porque empieza a oler.

    Y por cierto, la existencia de Dios se puede demostrar matemáticamente de forma inapelable gracias a la estadística. Esto supone el último clavo en el ataúd de la revolución, tan materialista ella:

    LA ESTADISTICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS: 
    Si para que haya vida hace falta que se cumplan 200 variables como recientemente se ha publicado:
    http://blog.adw.org/2014/12/a-recent-article-ponders-how-rare-earth-is-and-how-astronomical-the-possibility-of-complex-life-in-the-universe-is/
    es como si solamente pudiéramos estar vivos o porque nos tocara la lotería pero con 200 cifras en vez de 5, o por obra improbable de un Creador. Si ya es casi imposible que nos toque la lotería con 5 cifras (tenemos que jugar 100.000 veces para que el gordo nos toque una vez, y sólo vivimos 5.000 semanas), con 200 cifras es…imposible. Veamos por qué: se calcula que hay unos 200.000 millones de galaxias con unos 200.000 millones de estrellas cada una, eso significa que (asumiendo un planeta por estrella) puede/debe de haber un 1 y 22 ceros de planetas aproximadamente. Pero para que haya vida tienen que cumplirse, todas a la vez, 200 variables, un 1 con 200 ceros. Restando los 22 ceros a los 200 ceros (al dividir una cifra entre otra), queda que tendría que haber un numero de universos de un 1 seguido de 178 ceros para que la probabilidad de vida fuera casual, es decir, un número de planetas aproximadamente igual al número de casos necesarios para que ocurra la vida espontáneamente. Como no hay ni mucho menos ese número de universos, que se sepa, esto que vivimos solo se explica porque alguien (muy, muy intencionadamente) lo ha hecho, única forma sensata de que algo super-improbable ocurra. Es algo parecido a la existencia de una ciudad, una acumulación super-improbable y ordenada de materiales: su existencia nunca se puede explicar por el viento, la erosión y la caída de meteoritos, sino porque alguien, una civilización, de forma muy, muy intencionada la ha hecho, única forma sensata de que esa acumulación de improbabilidades extremas pueda ocurrir. De igual forma, la vida en la tierra es tan extremadamente improbable que sólo se puede explicar porque un Dios la ha hecho (ha creado las condiciones necesarias y suficientes, sumamente improbables), porque como hemos visto haría falta una cantidad casi infinita de universos para que surgiera la vida espontáneamente. Esto es una certeza matemática que ha sido puesta al alcance de la razón humana y que demuestra matemáticamente la existencia de Dios.

     

  348. LeonAnto dice:

    lead 1.26: Su director, Jean Mamy (seudónimo Paul Chiche), había sido venerable maestro de la francmasonería, después de la 2ª GM fue ejecutado por colaboracionista.

  349. Sí, LeonAnto. Yo había visto esa película recientemente. Y la enlacé aquí en el blog, pero debió ser esa temporada que estuvo Lead fuera…

  350. Catlo dice:

    Una gansada convertida en noticia. Cosas del periódico antiespañol de pedro J.:
     
    Una española en Georgetown predijo el 11M en su tesis la víspera de la masacre

    Su trabajo llamó la atención de altas esferas en Washington por detectar un riesgo que no advirtió ningún servicio de Inteligencia.

  351. colacho dice:

    Pero…Odiseus y algunos mas….os empeñais en discernir el liberalsmo porque prescinde de la religión….¿pero es que vosotros no os habeis enterado que en esta mundo de Dios no hay nadie …pero nadie….¿nadie? ….¡¡¡SALVO LOS ISLAMISTAS!!!, que pretenda que iglesia y Estado sea uno mismo? ¿porqué diferenciais entre la justicia catolica y la justicia liberal, porqué diferenciais así mismo la libertad, la moral, el orden económico, compararnos con los narcos  ¿¿¡y además con los de Sinaloa!!! joder vaya precisión….no os habeis enterado que la escisión entre poder y religión a quien sobre tod ha banaficiado es a La Iglesia, porque por las trabas del poder se hizo necesario las reformas Clunianenses y Cistercienses porque si no la Iglesia se acaba. No os habeis enterado que es imposible la unión en uno del poder terrenal y espiritual porque quien se perjudica es el espiritual que se mete en terrenos que noson suyo, os habies olvidado de las palabras de Cristo? …que pretendeis volver a los Estados Pontificios y ponerle una armadura al Papa y diriguirlo contra Francia por esta o aquella disputa?, no os dais cuenta el disparate que ello supone?.
    Otra cosa, no es comparable los conceptos de moral, libertad,  y tantos otros …. desde el punto de vista católico y desde el punto de vista liberal, ¡¡¡ eso es un disparate!!! porque el hombre tiene un instrumento dentro del cual se pueden analizar estos conceptos que es la filosofía. ¿O es que también no os gusta la filosofía porque es producto del Cartel de Sinaloa…..    

  352. colacho dice:

    Mira Odiseus ….más sencilo e intuitivo, nosotros podemos conocernos a nosotros mismos, podemos (nosotros lo seres humanos) conocer ( las reglas de funcionaminto) del universo-naturaleza, pero el universo-naturaleza no puede conocerse así misma se limita a actuar conforme a leyes materiales que los hombres vamos conociendo. Si la naturaleza no tiene el don de conocerse a si misma no puede darlo a los hombre y ¿quien lo ha dado este don al hombre?……… 

  353. El liberalismo debe apostar por la religión lo mismo que apuesta por la Ciencia, que viene a ser lo mismo…

  354. Los liberales que no están encamados con Satanás, a través de la masonería, deben desmarcarse del anticlericalismo, propio de la izquierda y del mundo tenebroso… Es absurdo que critiquen tanto al marxismo cuando ellos/o algunos de ellos comparten uno de los pilares principales…

  355. colacho dice:

    En un mundo en el que la pobreza disminuyes exponencalmente, en donde por fin parece que Africa comienza ha abrirse a la properidad, dondo casi el 15% de los habitantes del planeta hace turismo, y el mundo praticamente se ha convertido en un pañuelo gracias a la tecnología elaborada por el ser humano; llegamos los liberales y nos convertimos en unos canibales de el bienestar de la humanidad convirtiendo el mundo en un verdadero infierno….hombre Dante no podría estar mas acertado que tu…. 

  356. colacho dice:

    Pero MA ¿y quien prohibe a los liberales que apuesten por la religión? Un liberal católico actúa (salvo que este loco) como un liberal católico….no hay alternativa…un liberal musulman (sic) actuará como un liberal musulman….esa no la veran ni mis nietos….

  357. colacho dice:

    MA, eso si que está bien dicho …por sus actos los conocereis..dijo Jesus ..y no por decirse liberales….

  358. No, pero si yo no digo nada. Me estoy dirigiendo a esos liberales que comparten ideología con la izquierda y el antifranquismo… O son directamente antifranquistas. Tú puedes ser antifranquista, pero no digas que eres liberal, las dos cosas no pueden ser. Salvo que sigamos manteniendo el concepto del liberalismo que se ha tenido en España, que básicamente es un camino hacia la esclavitud.

  359. colacho dice:

    a mi que un liberal apueste por sus creencias y convicciones me parece bien ¡¡¡faltaría más!!! pero que la iglesia señale al liberalismo en sus fallos y lo critique me parece perfecto….ahora bien si le da besos a los marxistas…..entonces no es coherente….

  360. colacho dice:

    Ma, claro, es que Franco que ni de coña era liberal incluso algo socialista…si que mantuvo un estado liberal….. 

  361. Franco era español y cristiano, como yo. No se metía en política…

  362. lead dice:

    De Payne, de la misma época (éste de 2008), también es recomendable “España, Una Historia Única”, del que he extractado algunas citas (por el método de copiarme el texto a pedernal, pues el “corta y pega” no funciona si no tienes una versión en Internet).

  363. colacho dice:

    Eso decía él, cuando algún ministro se le quejaba de algo le decía ¡haga como yo!no se meta en política….

  364. colacho dice:

    Lead de Payne creo que para ampliar cosas me parece importante su libro sobre Europa y sus revoluciones y ¿este de la historia de España? habiendo  leído a Don Pio aporta algo interesante…..te lo digo porque leer tengo que no veas….pero si no es necesario lo dejo para más adelante….

  365. lead dice:

    comino @8:26

    Muchas gracias. El que te guste “La Pasión según San Mateo“, de Bach, es un dato muy elocuente a tu favor (en mi opinión, por supuesto) junto a otros gustos estéticos manifestados .

  366. colacho dice:

    Ma, no es que Franco no se metiera en política  ¡¡¡es que era la personificación de la política!!!!

  367. ¿Franco? No hombre, ahora en serio. Franco era ante todo, un militar. Tenía el carácter propio de un buen militar. Aparte de eso, era monárquico. De hecho, el régimen era una monarquía sin corona, así lo estableció el propio Caudillo. Y luego no tenía ideas políticas. El aprobaba o rechazaba ideas en función del beneficio o perjuicio que pudieran aportarle a España, eso es todo…

  368. A ver, el simpatizaba más con el conservadurismo que con el socialismo, eso es evidente. No ya porque tuvo que enfrentarlo, sino desde bien joven, pero no eran ideas potentes que lo hicieran un dogmático de nada. Era un hombre práctico, que buscaba soluciones reales, para los problemas reales…

  369. lead dice:

    colacho @13:32

    ¿Aporta algo interesante?: en mi opinión, sí,especialmente la tercera parte “Dilemas de la Historia contemporánea” (desde 1931). Autores extranjeros, como él mismo, o John Elliott o Geoffrey Parker (y otros varios) han hecho grandes aportaciones a partes importantes de la historia de España. Si se quiere conocer ésta, hay que tener los libros de varios autores, algunos especializados en una determinada época (así, para el siglo XIX recomendé a Alexander —-que no lo ha debido ver pues no he visto reacción– a Miguel Artola).

  370. De Elea dice:

     
    “En un mundo en el que la pobreza disminuyes exponencalmente, en donde por fin parece que Africa comienza ha abrirse a la properidad, dondo casi el 15% de los habitantes del planeta hace turismo, y el mundo praticamente se ha convertido en un pañuelo gracias a la tecnología elaborada por el ser humano; llegamos los liberales y nos convertimos en unos canibales de el bienestar de la humanidad convirtiendo el mundo en un verdadero infierno….hombre Dante no podría estar mas acertado que tu…. ”
     
     
    Hombre ustedes que lo miden todo en la economía ¿podría explicarme lo de la deuda mundial publica y privada?
     
    Por que efectivamente estamos creciendo pero a modo de agujero u hoyo.
     
     

  371. De Elea dice:

     
    No obstante supongo que los millones de inmigrantes ilegales economicos para el liberalismo serán turistas y un nicho de negocio, claro está.

  372. lead dice:

    colacho @13:17

    De acuerdo.  La Iglesia también ha condenado el marxismo, pero desde el Concilio Vaticano II no hace sino dar tumbos… o caídas de bruces, como con el actual Papa Bergoglio. La actual Iglesia ha caído en la trampa de la “buenas intenciones”, es decir, las “buenas intenciones” justifican todo hasta las mayores masacres, genocidios…y ruinas económicas, porque a la que se arruina es a la sociedad, cuyos individuos no pueden atender dignamente a sus necesidades materiales, causando un mal moral mayúsculo. Hacer el discurso de los males del “consumismo” cuando una parte (cada vez más pequeña) de la Humanidad es pobre es reírse de los pobres; desde el punto de vista cristiano tradicional, la pobreza será una condición moral superior cuando es elegida voluntariamente pudiendo, alternativamente, tener de todo; cuando es impuesta, como es el caso de todos, sin excepción, los regímenes comunistas (y otros, como los del “socialismo del siglo XXI”) la calidad moral del que la impone es nula y no debe haber componendas con quienes hacen alarde de unas ideas que, demostradamente, condenan a las sociedades que gobiernan a la pobreza (además de otros males).

  373. De Elea dice:

     
    Y en España los millones de parados supongo que serán otro nicho de riqueza para la industria del ocio

  374. De Elea dice:

     
    aunque seguramente para el liberalismo simplemente serán una panda de vagos que quieren paguitas sin currar
     

  375. De Elea dice:

     
    si desde la caída de la URSS quedo triunfante el capitalismo liberal ¿como puede ser que básicamente todas las políticas (sociales especialmente) estén orientadas hacia el neo-marxismo de la escuela de frankfurt y ademas financiadas por grupos en teoría liberales?
     
    Si no las promueven los marxistas ¿quien las promueve y las financia? ¿la iglesia, cuba y corea del norte?

  376. colacho dice:

    MA, para Franco lidiar con todos esos tíos que en general eran los mejores de España, era un político (además de lo que tu dices) de la cabaza a los pies…Ten en cuenta que ser político no tiene porqué tener comnotaciones negativas, (si te basas en los  actuales claro) pero entendida la política como el arte de lidiar “lo público” era un político de los pies a la cabeza. El que tu digas que no era dogmático y yo lo creo es un punto a favor de su clarividencia en asuntos públicos.

  377. colacho dice:

    DE Elea eso que dices 14,22 es muy interesante fijate lo intuía pero nunca lo habia visto tan bien expresado, es para pensarselo y analizarlo, muy muy interesante….. 

  378. Sí bueno, en ese sentido sí, era muy hábil, pero desde su posición de liderazgo. Es el privilegio del líder, al que nadie discute lo que se le discutiría a cualquiera…

  379. colacho dice:

    De Elea eso de los parados y emigrantes hay que resolverlo entre todos, no es poco problema a mi me duele que haya nada menos que tres millones y medio de parados en España……ahora bien eso de los refugiados que los europeos seamos responsables, no lo vo claro…El porqué de toda esta gente que tienen al lado paises riquisimos y además musulmanes no van a ellos es para mi algo misterioso. ¿Porqué estos refugiados no van a Dubay, a Qatar, Golfo Persico y se los van repartiendo controladamente y Europa les presta ayuda pero residual respecto a estos paises…..¿porqué Europa se ha hecho responsable de estos refugiados? ¿por mala conciencia? …… que yo sepa por los años sesenta y setenta cuando había paz en Oriente Medio nadiese metía con ellos ahora si empizan con el terrorismo o a apoyar el terrorismo ….pues que se le va a hacer…defendernos como podamos y aprendiendo de las equivocaciones….   

  380. RIP Alberto Zedda, maestro extraordinario y elegante (descansa en paz maestro querido), alias “Monsieur Rossini”

    Rimski-Kórsakov. SCHEHERAZADE/4º Movimiento (Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia/Alberto Zedda)
    https://www.youtube.com/watch?v=DLshTN0tk0U
     

  381. De Elea dice:

     
    Yo no he dicho que los europeos seamos responsables, lo que he dicho que esa supuesta riqueza mundial en realidad no es tal. Por otro lado esa inmigración orquestada y amparada en políticas liberales supranacionales es una estrategia que ante cualquier análisis minimamente objetivo termina llevándonos si o si ante lo que ustedes llaman conspiranoia. Me temo que la realidad que se esconde detrás de ese fenómeno, ni es natural ni espontanea , es bastante oscura.

  382. Si he admirado a alguna mujer deportista, está ha sido Monica Seles (una de las mujeres más sexys que he visto), cada vez que golpeaba la bola, y emitía ese agudo grito que a veces resultaba…, no sé que pasaba por mí. Además antes en el tenis femenino no habían la componendas de hoy. Era falda y bragas… Nada de pantaloncitos ni calentadores, eran mujeres auténticas… Cuando fue apuñalada, deseé lo peor para el agresor, y lamenté no haber estado allí para protegerle. ¡Viva Monica Seles, Viva Yugoslavia!
    https://www.youtube.com/watch?v=zyOP1Q1-M0o

  383. colacho dice:

    De Elea mejor estamos ya lo dije antes pero si que es un misterio ese refugiado que viene “solo” a Europa y además que Europa se “sienta” responsable de la misma…..tampoco puedo entender que haya esa orquestación de paises más o menos liberales ¿qué beneficio sacan? ….

  384. Esta fue la “gesta” de Hitler, tomado del libro de EUROPA, de don Pío. Claro que debió suicidarse, jamás hubo un gobernante peor en toda la Historia de la humanidad, para los demás, pero aún peor para su propio pueblo…

    El castigo de Núremberg no fue muy duro: diez líderes ahorcados. Cerca de un millar más de subalternos y ejecutores lo fueron en otros juicios, pero decenas de miles de supuestos nazis o colaboradores fueron asesinados sin trámite legal en Alemania, Italia, Francia y países del este. En Francia, Bélgica, Holanda y Noruega los alemanes fueron despojados de derechos y bienes. Las poblaciones alemanas dispersas por Centroeuropa, y la de la parte germana cedida a Polonia, unos 16 millones de personas, fueron expulsadas de sus hogares y forzadas a desplazarse al territorio reducido de la Alemania ocupada: más de dos millones fueron asesinados, a menudo entre torturas, sobre todo en la parte checa, o perecieron en marchas penosas. Tal vez dos millones de mujeres alemanas fueron violadas por soldados del Ejército Rojo, y las violaciones tampoco fueron nada extraño en las zonas occidentales, también disfrazadas como prostitución obligada por el hambre. En los campos de prisioneros soviéticos y en Yugoslavia, pero también en los useños y franceses, morirían más de un millón y medio de soldados alemanes. Millones más fueron reducidos a trabajo esclavo por toda Europa (una propuesta de origen inglés).

  385. lead dice:

    Miguel Ángela  (y otros aficionados a la música clásica):

    Os gustará este artículo:

     ASPECTOS GENERALES SOBRE LA INTERPRETACIÓN 
    DE LA MÚSICA PARA PIANO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

    http://www.filomusica.com/filo88/inthistorica.html

  386. lead dice:

    Miguel Ángel (sin la “a” final que el predictor de texto se ha permitido).

  387. No hay ningún problema, Lead…

  388. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 11.37: A mí también se me había pasado, procuro no repetir enlaces puestos por otra persona anteriormente en el blog.

  389. ¡Ni modo! Es perfectamente relevante que lo hayas hecho, primero porque yo lo hice hace ya tiempo. Y en segundo lugar porque Lead no lo había visto, con lo cual ha valido la pena. Yo tengo poco ego, LeonAnto, y cuantos más seamos más nos reiremos…

  390. Si lo he comentado es por comentarlo, no por nada en especial…

  391. lead dice:

    [El otro Koroliov, el diseñador aeroespacial]

    Miguel Ángel 

    Ya hemos hablado otras veces de las purgas de Stalin en las Fuerzas Armadas; esta vez es el turno de las purgas en el sector científico-tecnológico (de otros campos del conocimiento recordamos el caso del notabilísimo economista Kondratiev), del que el caso del ingeniero Sergei Koroliov es paradigmático:

    { Koroliov ha sido comparado con Wernher von Braun como arquitecto principal de la carrera espacial. A diferencia de von Braun, Koroliov tuvo que competir continuamente con sus rivales como Vladímir Cheloméi quien tenía sus propios planes para los vuelos a la Luna. También tenía que trabajar con una tecnología menos avanzada que la disponible en los Estados Unidos. El sucesor de Koroliov en el programa espacial soviético fue Vasili Mishin. Mishin era un ingeniero altamente competente que sirvió como delegado de Koroliov y su mano derecha. Después de su muerte, Mishin fue el Diseñador Jefe y heredó lo que resultó ser un programa fallido, el N-1. En 1972 Mishin fue despedido y substituido por su rival Valentín Glushkó después de que los cuatro lanzamientos del N-1 fallasen. En aquel momento los estadounidenses habían alcanzado la Luna, y el programa fue cancelado por Leoni d Brézhnev.}

     https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serguéi_Koroliov#Carrera_profesional

  392. ¿Cree usted que realmente llegaron a la Luna, Lead? Yo tengo mis dudas, porque dicen que los cinturones Van Allen son inexpugnables, entre otras cosas, claro. Pero en principio eso es muy relevante porque la radiación en esa franja de espacio, es elevadísima…

  393. lead dice:

    [El ingeniero Koroliov](II)

    {Otros miembros del RNII [Instituto de Investigación en la Propulsión a Reacción] también fueron arrestados y el líder del grupo militar fue ejecutado. Cada persona de importancia que había trabajado en el Instituto fue ejecutada durante 1937-1938, dejando a Koroliov como un afortunado al haber sobrevivido. El programa cayó durante años y estuvo muy por detrás de los rápidos avances que se realizaban en Alemania. Las purgas de Stalin dejaron al poder militar sin líderes y a un ejército débil justo antes de la invasión alemana en el 1941.}

     

  394. Lo que yo no entiendo es como a Stalin, nadie le pego dos tiros, porque claro…

  395. Le pegó, perdón…

  396. lead dice:

    Miguel Ángel @18:58

    Pues no sólo una sino hasta seis veces los americanos se posaron en la Luna y volvieron a la Tierra dentro del proyecto Apolo. Los soviéticos, que iban por delante, se quedaron retrasados y viendo ya el gran coste de la operación, que en ningún caso les reportaría beneficios propagandísticos, cancelaron la continuación del proyecto, como se recoge al final de 18:39:

     https://es.m.wikipedia.org/wiki/Exploración_de_la_Luna

  397. Es posible, Lead…

  398. No quiero levantar ninguna polémica, porque yo tengo dudas razonables, creo. Pero tampoco me quita el sueño, ni pretendo llevar razón o dejar de llevarla… Pero sinceramente, salvo esa cuestión de propaganda política tampoco le veo ningún beneficio en ir a la Luna, la verdad. Y menos seis veces. Y no porque el satélite no tenga interés para nosotros. Dicen que hay un elemento, Helio-3 que por lo visto, es la pera… Pero claro, tendríamos que disponer de una tecnología mucho más avanzada para que el trabajo resultara rentable, digo yo.

  399. lead dice:

    Miguel Ángel @19:37

    Porque por su paranoia se fue adelantando, eliminándolos, a todos los que él temía que pudieran tratar de quitarle su poder absoluto. Stalin creó un círculo de pavor a su alrededor que recoge muy bien el famoso chiste al que alguien ha aludido hoy:

    = Oye, que se ha muerto Stalin.

    = Sí, pero a ver quién se atreve a decírselo  

  400. lead dice:

    Pues el empresario a lo Edison Elon Musk (fundador de las empresas Tesla y Space X,  además de otras como PayPal) está hablando de empezar a colonizar Marte en 2022; tecnología para ello la hay de sobra:

     
    {Elon Musk quiere iniciar la colonización de Marte en 2022}

    http://www.elmundo.es/ciencia/2016/09/28/57eb2dbce5fdeae6158b469b.html

  401. lead dice:

    {Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.
    Ha desarrollado los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon, que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9. SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores de cohete Merlín, Kestrel y Draco.
    Originalmente con base en El Segundo, California, SpaceX ahora opera en las afueras de Hawthorne, California.

    (…)
    El 16 de septiembre de 2014 la NASA seleccionó a SpaceX junto a Boeing para llevar astronautas a la EEI, siendo ganadora del concurso la nave Dragon V2 por parte de Spacex y la CST-100 Starliner por parte de Boeing. El contrato de SpaceX vale unos 2600 millones de dólares. Dragón rojo es un diseño derivado para aterrizar misiones en Marte.
    Otros conceptos en desarrolloEditar
    El desarrollo del Sistema de transporte interplanetario y su vehículo de lanzamiento super-pesado será el principal foco de SpaceX una vez que Falcon Heavy y la cápsula tripulada DragonCrew estén}

     https://es.m.wikipedia.org/wiki/SpaceX

    En las revistas de negocios, como Businessweek, de Bloomberg, que es la que yo leo semanalmente, Elon Musk (pron. Ilon   MAsk) está muy a menudo presente.

  402. lead dice:

    {Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.
    .

    Ha desarrollado los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon, que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9. SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores de cohete Merlín, Kestrel y Draco.
    .

    Originalmente con base en El Segundo, California, SpaceX ahora opera en las afueras de Hawthorne, California.
    (…)
    El 16 de septiembre de 2014 la NASA seleccionó a SpaceX junto a Boeing para llevar astronautas a la EEI, siendo ganadora del concurso la nave Dragon V2 por parte de Spacex y la CST-100 Starliner por parte de Boeing. El contrato de SpaceX vale unos 2600 millones de dólares. Dragón rojo es un diseño derivado para aterrizar misiones en Marte.
    Otros conceptos en desarrollo.
    .

    El desarrollo del Sistema de transporte interplanetario y su vehículo de lanzamiento super-pesado será el principal foco de SpaceX una vez que Falcon Heavy y la cápsula tripulada DragonCrew estén}
     https://es.m.wikipedia.org/wiki/SpaceX
    En las revistas de negocios, como Businessweek, de Bloomberg, que es la que yo leo semanalmente, Elon Musk (pron. Ilon   MAsk) está muy a menudo presente.

  403. lead dice:

    El desarrollo del Sistema de transporte interplanetario y su vehículo de lanzamiento super-pesado será el principal foco de SpaceX una vez que Falcon Heavy y la cápsula tripulada DragonCrew estén volando regularmente}

  404. jaquejaque dice:

    Miguel angel, benditiño de dios, ¿aún sigues con lo de la luna? Déjalo, rapaz, déjaselo a los lunáticos que abundan por el mundo.
    Por cierto, les recomiendo “Patria” de Fernando Aramburu. Ya había leído algunos relatos excelentes suyos sobre el terrorismo y el País Vasco, tema hacia el que, de entrada, no siento mucha inclinación en la ficción, pero esta novela que acabo de empezar me ha enganchado desde el primer momento. Sin simplismos, con personajes muy bien definidos, creibles, complejos. En fin, espero que cuando la acabe mi opinión no varíe mucho.

  405. colacho dice:

    Ma, creo que el interes por  La Luna ahora es como paso intermedio para llegr a Marte….

  406. Alvo dice:

    006 – Ideología de Género: Pensamiento Histérico | La neutralidad de España en las guerras mundiales

    https://www.youtube.com/watch?v=6vaDWRde2Ec
     

  407. Lasperio dice:

    Yo dejé de leer esas mierdas sobre los viajes a la luna porque empecé a creérmelo. 

    ______________

    Quizás, Colacho, pero me ha parecido estúpido. 

  408. Lasperio dice:

    empecé a creérmelo

    Que fueron fake

  409. colacho dice:

    Lasperio si los Gringos llegan a Marte la humanidad alcanza una nueva era, “El nuevo mundo de España pasará a a la historia”

  410. sinro dice:

    Y tu, Jake, Todavia sigues pensando que fueron los moritos de Lavapies?

  411. Odiseus dice:

    BREVE ESQUEMA DE LA POLITICA

    Sociedad sana
    Religión o moral -> Política -> Economía -> Dinero -> Bienestar
     
    Todo, orden natural
    Política sin moral, liberalismo
    Economía sin política, marxismo
    Dinero sin economía: mafia
    Bienestar sin dinero, anarquía (malestar)
     
    Estos dos siglos revolucionistas han servido para ir bajando los peldaños de la escalera. Vivimos en un aparente liberalismo que es en realidad un marxismo efectivo y a punto de dar un salto a una sociedad con economía destruida donde sobreviven los que tienen dinero por el medio que sea y a los demás sólo les queda fenecer. Si eso llega, empezaría la anarquía y los señores de la guerra, y vuelta a empezar. 

  412. LeonAnto dice:

    Lo que decía, se combate la natalidad mediante la promoción de la homosexualidad, el aborto, la esterilización, la transexualidad, la anticoncepción, la eutanasia, etc., porque los que mandan atisban y prevén esto:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/trabajadores-una-especie-amenazada-5889245

     

  413. LeonAnto dice:

    La República legítima, los defensores de la Libertad y la Democracia, bla, bla, bla…:

     http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html

  414. colacho dice:

    Odiseus, en las reglas actuales de la separación de la religión y el estado, un estado liberal (España) no puede imponer una determinada religión (somos un estado acofesional),  (o lo que es lo mismo una determinada moral) y si un estado liberal no puede imponer una determinada moral (vale cualquier moral) y si vale cualquier moral el estado liberal no tiene moral.
               Esto es verdad y bajo esta premisa se justifica la existencia por ejemplo, las leyes de género. ¿Que nos queda? la libertad; por la misma razón que “ellos” imponen la moral de genero (que yo creo que tiene clarisimos signos totalitarios) “nosotros” tratamos de denunciar esta imposición, no nos queda otro remedio.
              Piensa también que la política es pendular ya lo vemos en La Unión, y al menos nos queda la libertad para oponernos y denunciarlo. A mi me gustaría que surgiera una Europa que se llamara por ejemplo Union Europera Católica y entonces ¿que hacemos con los protestantes  alemanes (por ejemplo)  y los mahometanos de Turquia y Bosnia?, ¿los metemos en campos deconcentración o los llevamos al gulap? es la libertad y nosotros que somos ciudadanos tenemos la obligación de resolver estos problemas.             

  415. Catlo dice:

     
    Según la noticia que trae LeonAnto, la profesión de sacerdote tiene mejor futuro que la de profesor universitario, por ejemplo.
    No sé si está en la lista, pero seguramente una profesión que irá en auge será la de filósofo desenmascarador de ideologías. Aunque seguramente tendrá que ser una actividad clandestina.
     

  416. Catlo dice:

     
    Creí que Pío Moa había escrito en La Gaceta algo sobre el 11M pero no lo encuentro. ¿Qué ha pasado?

  417. colacho dice:

    Por cierto….la noticia de hace unos días acerca de la poca consideranción que se ha tenido en Santa Cruz de Tenerife por la gesta de nuestro ejercito al derrotar al Almirante Nelson (vencedtr de Trafalgar) con ocación de la invasión de la isla, es verdad, es más circulaba por los años setenta y ochenta incluso antes con Franco vivo, un chiste que lo afeé cada vez que lo oía en el cual los tinerfeños nos habiamos equivocado dos veces una al dejar salir a Franco para el 18 de Julio, y la otra no haber dejado entrar a Nelson. Esto se decía en ambientes sociatas y comunistoides, pero yo ya no lo oigo.
    Como dije la realidad de la poca consideración  de lo que cuenta mi paisano siendo cierta, viene de muy lejos, incluso creo anterior al franquismo, y nunca vi a ningún franquista (que los había muchisimos, muchisimos, muchisimos….. y hoy los hay poquisimos, poquisimos, poquisimos….) tratar de cambiar esta auténtica anomalía…..pero hoy con la democracia las cosas han quedado como estaban al menos, pero se ha añadido que en cada punto de defensa de la ciudad se ha puesto una placa de bronce que explica la pequeña historia de esa  defensa y su labor de aquel 25 de Julio (por cierto me acabo de acordar que La Avenida de 25 de Julio que conmemora esta gesta es una de las  arterias diagonales más importantes de Santa Cruz) y en El Museo del Ejercito en la antigua sede de la Jefatura de Tropas al final de la calle La Rosa para quien quiera verlo hay un relato de esta gesta con diapositivas y elementos sonoros. La Calle del General Serrano  siendo chiquita no está mal la franque el Edificio olympo (a no tardar el emblema de la ciudad) y el edificio de Correos recien restaurado y da a La Plaza de España, así la conoce todo el mundo aunque se le ha cambiado el nombre …..y por el otro lado la calle de Imeldo Seris , es decir esta en una zona muy centrica y muy antigua. La Calle Horacio Nelson tambien es pequeña pero es quizas el doble que la del General Gutierrez, esta en la zona alta de Las Ramblas, cercana a la Avenida del 25 de Julio, y escondida detras de La Plaza de Toros de tipo mudejar y por cierto la tercera más antigua de España (1.893) y en desuso para derribarla y hacer apartamentos que no han falta.
    Con la democracia se ha resaltado extraordinariamente la comemoración del 25 de Julio que en algunos años llegó alcanzar el grado de acontecimiento en toda la Isla, hoy se conmemora burocraticamente hasta que vuelba otro alcalde Culto y le dé la importancia que tiene.
    Respecto del monumento a Franco, una preciosidad su grandioso Angel recuerda a las obras del Valle de Los Caídos y efectivamente esta algo descuidado, pero creo recordar que el ayuntamiento de la Capital acordó su mantenimiento y no se si se le ha cambiado el nombre al majestuoso monumento …segumente se le pondrá “a los heroes… de cualquier cosa…                 

  418. colacho dice:

    (vuelva)

  419. Repasando los datos, me doy cuenta que la adhesión de España a la OTAN, no fue democrática en mi opinión, (sí me explico). Yo creo que en un referéndum para que gane el sí ha de tener el 50% + 1 de los votos. Sin embargo el 12 de marzo de 1986, de un censo de 29.024.494, sólo votaron sí: ¡¡¡9.054.509!!!, el 31,19% del censo de votantes. Dirán ustedes que es legal, y lo será… Pero, ¿se atreven ustedes a afirmar que esto es democrático? Porque una abstención no sabemos que es un voto negativo, pero lo que no es, y de eso no hay duda, es un voto positivo…

    1986: los españoles votan sí en referéndum a la entrada del país en la OTAN…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_permanencia_de_Espa%C3%B1a_en_la_OTAN

  420. Luego a partir de ahora, cuando hable de la adhesión de España a la OTAN, no diré que es ilegal, pero si que no fue democrática, o fue ademócrata, no se si la expresión es muy correcta. Porque no se respeto la voluntad de la mayoría que fue casi en un 70% negativa o no positiva, que viene a ser lo mismo…

  421. Este es el nuevo literal: 1986: En ESPAÑA un 31,19% del censo electoral votan sí en referéndum a la entrada del país en la OTAN…

  422. De nuevo la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, esta vez con la Sinfonía n.º 3 en la menor, Op. 56, también llamada “Sinfonía Escocesa”. (Concertino-director Roberto González Monjas. Teatro Rosalía de Castro de La Coruña, el 11 de diciembre del 2013). Fue ideada por primera vez en 1829, durante el primer viaje de Mendelssohn a Gran Bretaña, pero no la concluyó hasta 1842, y no se publicó como partitura completa hasta el año siguiente. La obra está dedicada a la Reina Victoria, y fue estrenada el 3 de marzo de 1842 en Leipzig (siempre Leipzig).
    https://www.youtube.com/watch?v=7Dt1VmIsTXU

  423. colacho dice:

    http://gaceta.es/noticias/puertorriquenos-hijos-madre-patria-espana-11032017-1052. Puede pasar que algún dia para encontrar España tengamo que ir a Puerto Rico.

  424. lead dice:

    [El pucherazo de Febrero de 1936]

    Acaba de salir el libro que recientemente mencionaron Moa y Payne sobre el pucherazo en las elecciones de Febrero del 36 (pucherazo que a Payne le ha llevado algún tiempo terminar de admitir y que ya el contemporáneo Josep Plá denunció en la Prensa, como recogió Juan Carlos Girauta  en su libro “La República de Azaña”):

     http://www.libertaddigital.com/cultura/2017-03-12/asi-manipulo-el-frente-popular-las-elecciones-de-febrero-del-36-1276594619/

  425. lead dice:

     
    183
    lead dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 19:49:
    [Alzamiento del 36 contra el Gobierno ilegítimo]
    gaditano #134
    En toda la historiografía progre o estalinista, es decir, en la propaganda con ropaje historiográfico tipo la de Santos Juliá , Manuel Tuñón de Lara y secuaces, se insiste hasta la náusea en que el Alzamiento del 17-18 de Julio 1936 fue contra el Gobierno LEGÍTIMO de la República.
     
    ¿Por qué tanta insistencia en lo de “legítimo”? ¿Es que lo dudan? Claro, ellos como también todo el mundo mínimamente informado (por tanto excluyendo a Albert Einstein y gran parte de la intelectualidad anglosajona que vivía, y vive, respecto de España de tópicos ridículos, como los que denuncia Tom Burns Marañón en su Hispanomanía).
    Aparte de que los resultados de aquellas elecciones nunca fueron oficialmente publicados (como tampoco hizo el autodenominado “Gobierno Provisional” de la II República con los de las elecciones municipales del 12 Abril 1931, desposeyendo de legitimidad, por ese simple hecho, del supuesto, por desconocido, resultado de las elecciones), el pucherazo empezó ya en cuanto se cerraron las urnas.
    Así lo cuenta Juan Carlos Girauta en su libro “La República de Azaña” (pgs. 143, 144 y 145):
    El día 16 de febrero, a las cuatro de la tarde, en cuanto se cierran los colegios electorales, grupos de partidarios del Frente Popular se reúnen en la Puerta del Sol y, con el solo fundamento del rumor, cantan victoria [se repite así la secuencia de las elecciones municipales del 31: violencia en las calles para amedrentar]. Desde el primer momento, Portela Valladares, jefe del Gobierno…empieza a dar signos de debilidad y derrotismo. Con una justificada sensación de vacío de poder, las masas izquierdistas aprovechan para tomar por las bravas gobiernos civiles y ayuntamientos por toda la geografía española, sin esperar a nada remotamente parecido a unos resultados oficiales.


    El día 17, el gentío toma las calles de la capital,…Diversos grupos organizados se disponen a liberar a los presos, políticos y comunes. Con los Comités del Frente Popular ocupando los despachos de los gobernadores, que han abandonado sus puestos aterrorizados, las garantías de limpieza en el recuento electoral son nulas. El día 18 se suceden noticias de tiroreos con las fuerzas del orden, motines de presos, incendios y saqueos de iglesias en diversos puntos del país. Por la noche, Portela presenta su renuncia a Alzcalá Zamora, quien le reprocha a voz en grito que incumpla su deber de presentarse al Parlamento, recordándole lo que ya sabe: que aún no se conoce el resultado electoral.

    Al día siguiente, al presentar formalmente su dimisión, Portela aconsejó la formación de un gobierno de izquierda. El nombre de Azaña está en la mente de todos. Lerroux da, sin contemplaciones, esta sucinta versión de lo sucedido a continuación: “Don Niceto llamó al testaferro de Moscú, el hombre de paja del comunismo internacional, al responsable del bienio negro, a Manuel Azaña. Y sin esperar un minuto más le estrechó la mano y le entregó el podeer”. Federico Suárez 
    [historiador] subraya que ” toda la descarada falsificación de las elecciones se verificó siendo Azaña Presidente del gobierno”. La huida de Portela propició, en palabras de Josep Pla “pucherazos de una envergadura nunca vista en España”
    .
    Las irregularidades que ocurrieron después (Comisión de Actas del Congreso, monopolizada por las bravas por los autodeclarados ganadores, anulación de actas derechistas y concesión de actas a los frentepopulistas, segundas vueltas, en especial, las de Granada y Cuenca, llenas de violencia izquierdistay amedrantamiento, etc. etc.), están ya bien contadas en la historiografía.
    No, esas elecciones fueron un pucherazo y el Gobierno del Frente Popular que, basado en resultados desconocidos se aupó al poder, careció de la mínima legitimidad democrática. Toda rebelión contra ese Gobierno ilegítimo, que en la siguiente primavera de ese año 36, reveló todo el sectarismo e injusticia de que era capaz de acuerdo con las bases antidemocráticas de su ideario (fuera éste el socialista revolucionario de aquel PSOE de Largo Caballero, o el comunista totalitario de los estalinistas José Díaz y Dolores Ibarruri o el jacobinismo criminal de Azaña) estaba plenamente justificado. Así lo entendieron varios militares republicanos, como los generales Mola, Cabanellas y Queipo de Llano, que con el Golpe diseñado por el primero de ellos, pretendían una “rectificación de la República” a través de una “Dictadura Republicana”, como rezaba el plan de Mola.
    .
     

     
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/02/las-elecciones-de-febrero-de-1936.html

  426. jaquejaque dice:

    Sinro: Que uses todavía esa estúpida expresión “los moritos de Lavapiés”, acuñada por gentes políticamente interesadas en muchas cosas, salvo en la verdad, revela tu indigencia mental.
    “Moritos de Lavapiés” o “chavalotes de caserío vasco” o , en Irlanda, “boys from the farm” son y han sido los terroristas más crueles y dañinos de las últimas décadas.
    ¿Qué crees, que para cometer címenes terroristas hay que ser Albert Einstein?

  427. sinro dice:

    Yo creo Jake, que cada vez van quedando menos versionoficialistas como tu. Hay que ser corto de mollera para tragarse toda esa ristra de patrañas. 

  428. sinro dice:

    Yo estoy convencido Jake de que  el que comulga con lo incomulgable del 11 M , lo hace por razones de interes personal, y en muchisimos casos, lo hace con el cinismo de saber de verdad lo que paso y negarlo a la hasta la saciedad, para defender su postura dogmatica, su inclinacion politica, o lo que es aun mas vergonzoso…. el sustento que recibe todos los meses por estar del lado de los que mienten como bellacos. 
    En cual de esas posiciones te encuentras tu Jake? 

  429. colacho dice:

    Lead no sabía lo de las eleciones del 31, y lo de las del 36 lo he concretado en estos meses, ni república legítima, ni gobierno legítimo, estos tios destrozan España …y nosotros mirando….  

  430. colacho dice:

    Lead, La desfachatez de las izquierdas en España es tan descarada y sectaria que lo del 11M es seguro una más de las suyas….al menos el apropiamiento del atentado…..que seguro fue ETA 

  431. jaquejaque dice:

    Sinro: Me has pillado. ¿Dónde voy a esconder el cheque de diez mil euros que me envía el Psoe semanalmente por escribir un par de líneas cada varios meses riéndome de los tontolistos paranoicos como tú? Eres un lince, un águila,un Sherlock resucitado.

  432. jaquejaque dice:

    Ahora sólo falta que intervenga Moa repitiendo que, sobre el 11M, “yo no no te digo ni que sí ni que no, sólo te digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa”…(Y lo volverá a contar, lo del qui prodest y otras revelaciones divinas semejantes)

  433. jaquejaque dice:

    ¿Fue ETA, colacho? Otro que tal baila…!marchando, una de conspiranoias bravas!

  434. sinro dice:

    Jope, Jake si no es por dinero, se debe de tratar de ciertas taras tipicas de un caprichoso intelectual, u sease, las ideas a veces no son reales, sino puros caprichos. 

  435. Catlo dice:

    El choque de civilizaciones esta en el barrio…
     

    El veto del Gobierno holandés al ministro turco desata la violencia islamista

    Doce detenidos y varios policías heridos durante la protesta de islamistas en Rotterdam tras denegar las autoridades holandesas el aterrizaje al avión del ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, para participar en un mitin político. 

  436. Catlo dice:

     
    ¿Y pa qué?
     
    Susana Díaz se presenta a las primarias del PSOE
    La presidenta de la Junta de Andalucía hará oficial su candidatura en un acto en Madrid el próximo 26 de marzo.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  437. colacho dice:

    Hombre Jaque no hay pruebas porque las desapareción tanto el psoe como el PP y si no fue ETA ¿quien fue?….

  438. colacho dice:

    a lo mejor fue el propio PP…como lo de las torres de NY

  439. colacho dice:

    Mira Jaque no seas mal educado y desconsiderado que nadie puede afirma nada del 11 M, yo y tu como no soy nadie puedo decir lo que me da la gana, pero un historiador no puede afirmar cosas de adivino, yo si porque no  me pasa nada….

  440. colacho dice:

    Lasperio ya conocía ese video y hay otro de uno(a) Useña (o)

  441. colacho dice:

    Ademas Jaque lo que me jode y me da grima y demuestra la clase de persona que eres es que tu también lo sabes…..

  442. colacho dice:

    Mira  Jaque si tu no respetas a nuestro anfitrión porque coño sigues aquí? Mandate a mudar de una puñetera vez, si esto es para ti un mia tuya….

  443. Historiadoradomicilio dice:

    Si lo que creen en la version digamos oficial sacan algo de ellos, los que defiende la media docena de teorias conspiranoicas lo hacéis por amor al arte, por la mejora del genero humano, y sin ninguna pretensión, no?  

  444. Historiadoradomicilio dice:

    Hace poco lei que Cesar Vidal se reia de otro conspiranoico cuya teoría era que Marruecos estaba involucrado. Es que hay teorias conspiranoicas validas- la suya- y todas las demás son falsas, y ademas, son rebuznos.
    Y aquí paz y después gloria.  

  445. Jaque es un tipo muy afable en la vida real. Pero en el blog, como tiene que tratar con tanto descerebrado, según él, pierde el oremus…

  446. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que decir, no obstante, que una de los mejores risas de mi vida me los eche al leer la repuestas de un conspiranoico sobre el 11-S. Preguntado por el tema de los desaparecidos del avión- dado que el defendía que no era un avión, si no un proyectil- el tipo se defendía afirmando que no lo sabia, quizás estuviesen en una isla desierta o fueron “fusilados secretamente en alguna base militar”.
    Por lo visto, en EEUU el gobierno puede coger a 200 tipos por la calle, meterlos en un coche de un cachiporrazo en la cabeza, llevarlos en un saco sin que nadie se de cuenta a una base militar secreta y fusilarlos si mas, sin que nadie se de cuenta en todo el proceso ,ni siquiera, quince años después.

    Y ese, queridos niños, es el mundo de los conspis.  
     

  447. lead dice:

    [14 de Abril de 1931: Okupación del poder por el Comité Revolucionario]

    colacho @18:41

     
     
    36lead, día 2 de Julio de 2009 a las 13:11
    [Llegada de la República: Más sobre el año 1930 y las jornadas del 13 y 14 de Abril de 1931]:
    .
    lead dijo el día 12 de Septiembre de 2008 a las 23:02:
    .
    [Violencia en las jornadas de Abril 1931...y antes]
    (…)
    Como buen autor marxista-leninista, el estalinista Tuñón quiere destacar el protagonismo de las masas, como si tuvieran voluntad y designio propio que se manifiestan espontáneamente a la vista de “las condiciones objetivas”.
    .
    Es impagable, en ese sentido, esa descripción que hace de las “treinta seis horas decisivas: 13 y 14 de abril”, con un empuje incontenible de las masas por todo el país, es decir, con una amenaza de utilización de la violencia si no se hace lo que pretenden. Muy revelador eso que dice del día 14:
    .
    A las cuatro de la tarde puede decirse que Madrid entero estaba en las calles...Por todas partes surgían banderas republicanas, retratos de Galán y Gª Hernández. Sin saber de dónde, habían salido centenares de camiones llenos de trabajadores que iban hasta cerca de Palacio…
    .
    Es decir, aparecen banderas por generación espontánea, retratos, nada menos que retratos, de los dos capitanes fusilados por haber intentado un Golpe de Estado en Jaca, el 12 Diciembre 1930, camiones llenos de trabajadores por generación espontánea, etc., etc.
    .
    Todo en el relato de Tuñón describe una convulsión, una violencia extrema durante todo 1930 y los primeros meses de 1931, hecha de huelgas obreras, universitarios en la calle, pronunciamientos, conspiraciones, reuniones de militares golpistas, de sindicatos revolucionarios como la CNT, con la UGT radicalizándose por momentos, etc.
    .
    Tuñón destaca el impacto de esa violencia y amenaza del uso de una violencia mayor (como la del atracador que dice “la bolsa o la vida”) en el ánimo del Gobierno y de las fuerzas políticas conservadoras y de derecha. El Gobierno, como la víctima del atraco, da finalmente “la bolsa”, es decir, abandona …
    (…)
     Pero el verdadero y gran Golpe de Estado fue el de las fuerzas republicanas, con utilización de toda esa violencia acumulada en año y medio, violencia nada espontánea sino TELEDIRIGIDA DESDE LOS DESPACHOS DE ESAS FUERZAS (como el envío de los camiones de obreros que “nadie sabe de dónde salieron”) para hacerse con un poder que no habían ganado en las urnas. Por eso es un Golpe. Porque, tiene delito el asunto: con tanta huelga, manifestación, Manifiestos de intelectuales, cartas de Ortega y Gasset con eso de “Delenda est Monarchia”, masas “espontáneas” en la calle, todo el país suspirando por la República, etc. etc., van y pierden abrumadoramente las elecciones.
    .

    Ya se sabe: la mayoría silenciosa, la masa no “espontánea”, la que no grita, la que no hace huelgas ni firma manifiestos con eso de “Acabemos con la Monarquía”, esa masa, al final, es mucho más numerosa que la otra. Y ocurre en todos los países. Por eso la necesidad imperiosa de utilizar la violencia por parte de los “espontáneos”: para suplir el déficit democrático que tienen. A más violencia, menos democracia y menos legitimidad.   

  448. colacho dice:

    Ok Lead, bien y como siempre cuando se van conociendo los datos concreto las cosas no son tan espontaneas….

  449. lead dice:

    [14 de Abril de 1931: Okupación del poder por el Comité Revolucionario](II)
    .
    colacho @18:41
    .
     
     
    lead dice:
    13 abril, 2013 a las 19:58
    .

    [La instauración, por "okupación" del Poder, de la II República]
    .
    Como complemento de lo indicado … es importante aclarar que el Rey Alfonso XIII abandona la Jefatura del Estado PERO SIN RENUNCIAR A NINGUNO DE SUS DERECHOS, SIN ABDICAR:
    .
    No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósitos acumulados por la Historia de cuya custodia me han de pedir un día cuenta rigu­rosa. Espero conocer la auténtica expresión de la conciencia colectiva. Mientras habla la nación suspendo deliberadamente el ejercicio del Poder Real reconocién­dola como única señora de sus destinos.
    .
    Con ese “espero conocer la auténtica expresión de la conciencia colectiva. Mientras habla la nación...” Alfonso XIII deja claro que no reconoce el resultado de las elecciones MUNICIPALES como “la auténtica expresión de la conciencia colectiva” y queda a la espera de que ésta se produzca (que podría haber sido las futuras elecciones a Cortes Constituyentes gestionadas conjuntamente por unos y otros, no unilateralmente por los “otros”…y con la ley electoral fascista de Mussolini, para más INRI) .
    .
    Ante el vacío de poder (al no haber aceptado los del “Comité Revolucionario” –que así se autodenominaba la camarilla del “Pacto de San Sebastián”, para que todo quedase claro– un Gobierno de concentración monárquico–republicano que gestionase unas próximas elecciones a Cortes Constituyentes), los del “Comité”, autoproclamándose “Gobierno Provisional de la República”, “okuparon” el poder político e institucional, sin ningún título de tipo alguno para ello.
    .
    Por buscar una analogía empresarial es como si los altos dirigentes de una empresa (en nuestro caso, el Estado español), con su Presidente (el Rey, en nuestro caso) a la cabeza, ante el acoso que sufre ésta en las personas de esos dirigentes y con la amenaza (creíble, por la historia reciente de más de un año) de que se utilice la fuerza contra ella y ellos, así como por el conocimiento que se tiene de que las Fuerzas del Orden no van a actuar (Guardia Civil y Ejército en nuestro caso), deciden abandonar la sede de la misma. En ese momento, los acosadores “okupan” la sede de la empresa proclamándose, sin título alguno para ello, sus legítimos gestores (provisionales); ¿habría alguna instancia judicial en el país de esa empresa que, a la vista de los datos, diera valor legal a tal “okupación”?

  450. colacho dice:

    historiadoro(a) yo digo ETA sin pruebas evidentemente. pero tu tienes alguna prueba? ¡claro que puedes alegarla, la versión oficial. Pero si tu reconoces que la versión oficial (yo lo reconozco) tiene deficit importante aplicando el principio que cuando una cosa tiene varias explicaciones normalmente la más sencilla es la verdadera y por eso digo ETA. No hace falta meterse en profundidades respecto de este tema todo el mundo conoce el tema y cada uno casa sus conclusiones….

  451. Catlo dice:

    El tipo se va a Hispanoamérica y dicen que va a Latinose qué:
     
    Dastis pone rumbo a Perú y México en su primer viaje a América Latina

  452. colacho dice:

    Lead tu comentario es también interesante….y hay que seguir profundizando

  453. lead dice:

    [14 de Abril de 1931: Okupación del poder por el Comité Revolucionario](III)
    .
    colacho @18:41.

     
    lead dice:

    13 abril, 2013 a las 18:27
    .
    [Mañana, 14 de Abril, 82º aniversario de la instauración ilegal e ilegítima de la II República: sin la colaboración fundamental de dos traidores al Régimen legal, los Generales Sanjurjo y Berenguer, tal operación de "acoso y derribo" no habría sido posible]
    .
    Como desde diversos medios, mañana nos bombardearán acerca del aniversario de aquella II República “que nadie supo cómo vino”, conviene recordar la operación de acoso y derribo que las fuerzas republicanas (algunas sobrevenidas de la noche a la mañana) y los socialistas (con un PSOE que, meses antes y durante más de 6 años, fue la columna vertebral social de la Dictadura de Primo de Rivera, régimen cuyo Jefe de Estado era el Rey Alfonso XIII) desarrollaron tenazmente durante el año 1930 y los tres primeros meses y medio de 1931.
    .
    Operación de derribo de la Monarquía de Alfonso XIII (recuérdese, el Jefe del Estado con el que el PSOE colaboró durante esos recientes 6 años y medio) que triunfó merced al decisivo papel en las jornadas del 12 al 14 de Abril de 1931 de dos traidores al Régimen de Alfonso XIII, un traidor oportunista, el General Sanjurjo, y un traidor memo, el General Berenguer, sin cuyas conocidas instrucciones a las Fuerzas del Orden (Guardia Civil) y al Ejército, respectivamente, de no intervenir en defensa del orden legal la II República no se habría instaurado cuándo y cómo lo hizo. A estos dos traidores debe sumarse un republicano sobrevenido, el antiguo diputado monárquico conservador Miguel Maura, que insta a sus correligionarios del Pacto de San Sebastián a tomar audazmente el poder:
    .
    [Hoy, 14 Abril: recuerdo de un Golpe de Estado]

    .
    14/4/1931- Proclamación de la Segunda República. Con sólo un tercio de los resultados municipales escrutados y con una ventaja parcial de concejales monárquicos de cuatro a uno, el triunfo en las ciudades se interpreta como un plebiscito a favor de la instauración inmediata de la República. El Rey, sin abdicar, ese mismo día sale de España.
    .
     

    Para complementar, démos los siguientes detalles:
    .

    El general Sanjurjo, jefe de la Guardia Civil, transmite a los cuarteles que, caso de que los republicanos inicien movimientos violentos, la fuerza pública debe abstenerse de actuar. El cablegrama es interceptado por un telegrafista republicano, que lo transmite a los jefes republicanos.
    .
    = El general Berenguer, jefe del Ejército, transmite idénticas instrucciones a las Capitanías Generales. Los oficiales de tendencia republicana se lo hacen saber a sus jefes republicanos.
    .
    Los miembros del Pacto de San Sebastián (jefes máximos de las candidaturas republicanas) interpretan los primeros resultados con optimismo CON VISTAS A MEJORAR EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES A DIPUTACIONES Y A CORTES CONSTITUYENTES.
    .
    Miguel Maura, conocedor de los mensajes de Sanjurjo y Berenguer (y hermano de Gabriel Maura, Duque de Maura, principal consejero del Rey), contesta que de próximas elecciones, nada de nada: esa misma tarde pueden tomar el poder. Exige que masas republicanas se echen a las calles, proclamando el triunfo de la República y pide a Alcalá Zamora que vaya a Palacio a exigir la renuncia del Rey así como la transferencia del poder a un Gobierno Provisional, formado por los miembros del Pacto de San Sebastián [la reunión se celebró en la mañana del 14 en casa del Dr. Marañón, con Alcalá Zamora representando al "Comité Revolucionario", de una parte, y el Conde de Romanones, representando al Gobierno de Alfonso XIII y a éste, de la otra].
    .
     

     
    http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/como-la-monarquia-trajo-la-republica-4985/
    .

  454. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno evidentemente puede haber flecos en la llamada Versión Oficial, o como se quiera llamar. El problema es que cualquiera de la media docena de versiones conspiranoicas tiene fácilmente 100 veces mas flecos y además, son contradictorias entre sí, ignoran lo que les conviene y distorsionan los hechos.
    Por ejemplo, yo todavía espero que un conspiranoicas tenga a bien explicarme, si tal como sostienen los terroristas de Leganés ya estaban cadáveres, de donde salieron esos cadáveres, quien los convirtió en cadáveres, como los llevaron y metieron en la casa, como engañaron a los GEOS, como activaron los explosivos, quien lo hizo, etc.
    Aún nadie ha respondido a esas preguntas. El señor Luis del Pino, el que quería saber la verdad, borraba esas preguntas cuando se las hacía. Y ya hice las preguntas hace años…. 

  455. lead dice:

    [14 de Abril de 1931: Okupación del poder por el Comité Revolucionario](IV)
    .
    colacho @18:41: Añado lo siguiente de otro post mío del 3 de Julio de 2009:
    .

    La solución constitucional era clara y así se la ofreció Romanones , en nombre del Rey, a Alcalá Zamora, en casa del Dr. Marañón y en presencia de éste: Elecciones a Cortes Constituyentes (que ya estaban previstas en el calendario electoral del último Gobierno de la Monarquía), tras las municipales del 12 de Abril, y tras las provinciales.
    .
    Como se recoge en la página web republicana que enlazo (escribe Fernando Rincón):
    .

    http://www.sbhac.net/Republica/Colabora/FRincon.ht…

    14 de abril: Al final de la mañana, Romanones y el Dr. Marañón, médico personal del Rey, autorizados por el Monarca, se entrevistaron con Alcalá Zamora en casa de Marañón, para proponerle la formación de un gobierno constitucionalista. Alcalá Zamora se niega y exige que el Rey abandone el país “antes de ponerse el sol”. Así se conviene…
    .
    No aparece aquí el elemento de que ese Gobierno constitucionalista (de concentración republicano-monárquico) era para preparar las previstas elecciones a Cortes Constituyentes, pero otras fuentes lo indican explícitamente.
    .
    ¿Por qué Romanones, pésimo negociador en esta trascendental situación, cede tan fácilmente?
    .
    Entonces tenemos que acudir a la analogía del atraco que señalé ayer; cuando Alcalá Zamora le contesta a Romanones “tras la puesta de sol no podemos garantizar la seguridad del Rey” (que tampoco el republicano Rincón menciona) está profiriendo una amenaza creíble, como la del atracador con lo de “la bolsa o la vida”; y ¿por qué es creíble?: por las violencias que ya están contenidamente presentes en las manifestaciones callejeras (y que Romanones -y Alcalá Zamora- saben que ni la Guardia Civil de Sanjurjo ni las tropas de Berenguer van a reprimir), violencias a punto de desatarse tras 15 meses de preparación del terreno con una operación de “acoso y derribo” in crescendo, como señala el muy poco sospechoso historiador comunista Tuñón de Lara (que recogía ayer yo en un par de posts). 
    .
    Esta “operación de acoso y derribo” comienza con políticos (como Sánchez Guerra), intelectuales (como Ortega y Gasset, Unamuno y el propio Marañón), sigue, a partir de Marzo 1930, como puntualiza Tuñón, con huelgas políticas continuas y algaradas universitarias manejadas por la FUE, sigue con el Pacto de San Sebastián, de 17 Agosto 1930, para derribar la Monarquía con un Golpe Militar (que se da, fracasadamente, el 12 de Diciembre y se repite, también fracasadamente, el 15 de Diciembre) y una huelga más o menos violenta, según lo que proceda ( a la que no hubo lugar por el fracaso de los militares republicanos golpistas), continúa con más presión de los intelectuales de influencia en la opinión pública (así, el lamentable artículo de 15 Noviembre, del maestro Ortega y Gasset- muy poco maestro en esta ocasión- de “El error Berenguer”, con ese final de Delenda est Monarchia - Aniquilemos la Monarquía-, nada menos; y el todavía más lamentable discurso de Azaña, el 20 Noviembre, en el Ateneo, con aquello del “programa de destrucciones irreparables guíadas por la inteligencia” y la “tabla rasa, ya que nada se puede construir sobre la tradición y la Historia de España”, algo así como la”limpieza de lienzos” del programa político de Platón).
    .
    Cuando Alcalá Zamora le dice a Romanones: “La bolsa o la vida” es decir, “El poder o la violencia, incluso contra el Rey, y que no será reprimida por las Fuerzas de Seguridad”, el atracado, Romanones, no tiene otra salida que entregar la bolsa, es decir, el poder. Pero es una entrega forzada, no voluntaria, como cualquier juez reconocería en un juicio al atracador, si éste fuera detenido, y, por tanto, no legítima.
    .

    Ahora, nosotros somos los jueces (históricos) de aquel atraco; y lo mismo que el juez condenaría al atracador, nosotros debemos condenar (yo, por lo menos, lo hago) a aquellos atracadores (el autonombrado Gobierno Provisional de la República) por haber adquirido ilegítimamente una propiedad (la bolsa el atracador, el poder, los republicanos) que no les pertenece.
     

  456. lead dice:

    [Repetir el "atraco": Si en Abril de 1931 salió bien en todo un país, se puede repetir  la operación en cualquier institución y a cualquier escala]

    colacho

     
     
    25 lead, día 27 de Enero de 2011 a las 22:17
    [Elecciones al Ateneo: parece un calco de lo que ocurrió en España entre el 12 y el 14 de Abril de 1931]
    .

    Describe así Moa las elecciones para el Ateneo, iniciado el actual período (más o menos) democrático:
    .

    se presentaron a la junta de gobierno una candidatura de izquierda, creo que liderada por Joaquín Ruiz Jiménez y compuesta por personajes de significación radical y comunista o comunistoide, y la contraria, digamos de derecha, en la que destacaban Julián Marías y Chueca Goitia. Ganó la segunda, y enseguida se demostró el talante intelectual y democrático de sus contrarios, que organizaron una serie de escándalos, insultos y agresiones por medio de las cuales consiguieron que los ganadores de las elecciones se fueran. Una vez ganaron las izquierdas, el Ateneo se convirtió en una “jaula de
    grillos”, o más propiamente de víboras.
    .

    Es una descripción prácticamente idéntica de lo que ocurrió en España entre el 12 y el 14 de Abril de 1931, en donde ganaron abrumadoramente las elecciones las candidaturas monárquicas, pero tras la aplicación del peculiar concepto de “voto censitario urbano” (“sólo valen los votos de las capitales de provincia”… EN UNA ESPAÑA RURAL CON EL 60% DE LA POBLACIÓN EN EL CAMPO) acompañado de las “masas espontáneamente en las calles de las ciudades de España”, los perdedores consiguieron que “los ganadores de las elecciones se fueran” [si les salió bien en 1931 en todo un país, porqué no en una pequeña institución como el Ateneo].

  457. lead dice:

     
    36lead, día 27 de Enero de 2011 a las 23:24
    [Historia de España: Días con mal fario para evitar]

    Supongo que además de esas dos líneas de investigación que proponía Moa hace un par de días (violencia política en la España del siglo XX y análisis de los candidatos a las próximas elecciones) se podría añadir esta otra: días negados o con mal fario en la historia de España. La investigación no parece complicada pues, por ejemplo, Wikipedia tiene entradas por fechas.

    En la lista podríamos poner el 23 de Febrero y del 11 (o 12) al 14 de Marzo y de Abril de cualquier año. ¿Más fechas?

    NOTA 1: Hay que tener cuidado con el 19 de Julio pues es el día en el que, en 1.808, el Ejército español derrotó al francés de Napoleón en Bailén (primer ejército del mundo que lo conseguía); sin embargo, un alcalde socialista de algún pueblo de España, tras su elección quiso quitar a una calle su nombre de “19 de Julio”, creyendo el muy bruto y analfabeto, que se trataba de algo franquista asociado al “Movimiento”. En un 19 de Julio han ocurrido muchas cosas en el mundo a lo largo de la Historia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/19_de_julio

    NOTA 2. Dos de mayo. En Bilbao hay una calle “Dos de Mayo”…pero no conmemora el alzamiento contra Napoleón (1.808) sino la liberación por el general liberal Concha del sitio (1.874) a que los carlistas estaban sometiendo (por segunda vez) a esta tradicional villa liberal (ahora regida por el muy poco liberal PNV).

  458. colacho dice:

     Historiador (a) vale y ¿lo de Leganes no te suena a impostado   hay un monton de cosas al su al rededor que no cuadran…y una obvia cuando has visto tu a unos martires de Alá matandose ellos mismos….

  459. lead dice:

    [El pucherazo de Febrero de 1936](II)

    Por fin vamos a tener los resultados oficiales de las elecciones de Febrero de 1936 (que el gobierno okupa del Frente Popular, por obvias razones –no habían ganado–, no quiso publicar…como tampoco el gobierno okupa del 14 de Abril de 1931 tampoco publicó nunca los resultados de las elecciones municipales del 12 de Abril, por las mismas obvias razones: no habían ganado:

    {los prestigiosos historiadores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García han reconstruido, casi minuto a minuto, el relato del recuento de las últimas elecciones generales anteriores a la Guerra Civil. Y publican, por primera vez, tras consultar todas las actas, los resultados oficiales de las elecciones del 16 de febrero de 1936, que pasaron a la historia como las de la gran victoria del Frente Popular y situaron a Manuel Azaña al frente del Gobierno de la II República. No sólo confirman que la derecha se impuso por 700.000 votos en el conjunto de España, sino que explican los casos más escandalosos de fraude.}

    http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html 

  460. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  461. lead dice:

    colacho @21:44

    …y sin que aparezca ni una sola gota de sangre en la paredes ni techos ni suelos del apartamento de los “suicidas” (o “suicidados”) , de los aproximadamente 30 litros de sangre fresca que tendrían esos cinco “suicidas”, fresca en caso de haber muerto por la explosión…pero coagulada al cabo de varias horas en caso de ser ya cadáveres previamente a la explosión. Y el juez Gómez Bermúdez, ante tal evidencia de ausencia de salpicaduras de sangre, se tragó (¡ay, esa carrera profesional pendiente de ese hilo!) lo del suicidio (en efecto, colacho, ¿por qué y para qué se iban a suicidar? ¿para matar al GEO Torronteras que estaba al otro lado de la puerta, ése del que alguien supo hasta el nicho donde estaba en La Almudena para quemar su cuerpo, no fuese que tuviera restos comprometedores de la explosión de los “suicidas”). 

  462. lead dice:

    Siete, no cinco, fueron los “suicidas” sin  sangre (pues no hay rastro de los 40-42 litros de sangre fresca que tendrían que haber tenido). 

  463. Proby dice:

    Miguel Ángel, 9 de marzo, 15:07:

    ESPURIA, no “espúrea”.

    Y yo prefiero que las tenistas lleven pantalones cortos. Y si llevan falda, que no lleven nada debajo.