Historiadores profesionales… del fraude

Hace ya bastantes años que vengo, no diciendo, sino documentando y demostrando, que las elecciones del Frente Popular fueron un fraude. Y  que en ese fraude se apoyan la gran mayoría de las versiones circuladas a partir de la universidad sobre la guerra civil y el franquismo,  así como gran parte de las políticas actuales y, por supuesto, la infame ley de memoria histórica.  Puede admitirse que en un primer momento muchos de esos historiadores creyesen de buena fe lo que decían, pero hace bastante tiempo que no es así.  Sus historias, contengan más o menos datos reales, están desenfocadas y en lo esencial son tan fraudulentas como las bases de que parten, y ellos lo saben perfectamente. Viven en el fraude y del fraude. 

    En diversos libros, en particular Los orígenes de la Guerra Civil y El derrumbe de la república, he tratado todo lo referente al significado de la revolución de octubre del 34 y su repercusión en las elecciones del Frente Popular; a la conducta golpista o guerracivilista  de la izquierda en general, también de Azaña; a la utilización electoral de una campaña falsaria sobre la represión de Asturias, campaña que he analizado y cuya transcendencia histórica nadie había señalado; al tono de violencia y amenaza de guerra civil en que se desarrollaron las elecciones, con avisos de Azaña,  Largo Caballero y otros de recurrir a “otros medios” si ganaban las derechas; a la ausencia de garantías en el escrutinio y las falsificaciones evidentes en varias provincias; a la continuación de un proceso de ilegalidades hasta la destitución de Alcalá-Zamora; a la ausencia de investigación sobre la supuesta represión de Asturias, pese a haberlo prometido las izquierdas como eje de su campaña electoral;  al estallido inmediato, desde el 16 de febrero, de una violencia extrema con cientos de muertos y de incendios de iglesias, registros, periódicos y sedes de la derecha; ea significado y muy probable autoría intelectual del asesinato de Calvo Sotelo… Conjunto de hechos tiránicos y totalitarios que hicieron inevitable la guerra civil. Estas y otras cuestiones decisivas las he adelantado en mis trabajos hace ya bastante tiempo.

  Por supuesto, no he sido el único, pues unos u otros aspectos han sido tratados por Ricardo de la Cierva, Tusell y otros historiadores; pero creo que sí  he sido  quien más ha documentado esa historia en conjunto y  más ha insistido en ella, contra la marea de distorsiones pque nos ha abrumado durante tanto tiempo. Pues bien, el reciente libro Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular  recoge gran parte de mi trabajo anterior –sin citarme–  y lo completa en un aspecto: el examen de muchas de las actas que fueron falsificadas. Esto realmente no era imprescindible para decidir sobre el carácter, ya aclarado,  de aquellas elecciones, pero es importante porque pone el último clavo en el ataúd de las versiones que han circulado durante tantos años de manera imperiosa y a menudo amenazante.  

   Me pregunto qué dirán los historiadores, intelectuales y políticos que han cultivado el fraude desde hace tanto tiempo, hasta hacerlo una seña de identidad profesional. Sospecho que pasará como cuando cayó el muro de Berlín (y el fraude de  aquellas elecciones ha elevado un verdadero muro contra la verdad histórica en España): seguirán como si nada pasara, sin el menor debate de alguna enjundia. Y, por supuesto, los autores de este último libro, procuran desde el principio contentar a los falsarios advirtiendo que no ponen en cuestión la legitimidad del Frente Popular.  Son cómicos en su falta de honestidad intelectual y de valor moral.

    Uno de los “argumentos” de los historiadores de este género, sean de derechas o de izquierdas, es que ellos son profesionales y yo no puedo serlo porque no he recibido sus sabias lecciones en la universidad. Y no cabe duda de que son profesionales… del fraude. Y  en una universidad degradada que produce cosas como Podemos. Su pedantería solo tiene comparación con su ineptitud y majadería. En Nueva historia de España he señalado cómo el Siglo de Oro de España tiene relación con una enseñanza superior más nutrida que en otras naciones europeas, y de una calidad a menudo muy elevada. Hoy, la cantidad es mucho mayor, pero la calidad ha descendido  a niveles pedestres. A ver si denunciándolo logramos ir demoliendo este muro de Berlín y abriendo vías a la verdad que, según el dicho,  ”nos hace libres”. 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

131 Respuestas a Historiadores profesionales… del fraude

  1. comino dice:

    Jaque, miente usted con toda la boca. La opresión contra los católicos irlandeses del Norte, reducidos a guetos en su propio país y machacados por una mayoría de población, ejército, policía, jueces y terroristas protestantes, fue una realidad hasta antes de ayer. En Irlanda del Norte, que es un buen pedazo del Reino Unido, no ha existido democracia jamás; ha existido, por el contrario, un régimen de terror y tiranía que continuaba la misma política depredadora y racista que los ingleses habían practicado durante siglos en el conjunto de toda la isla. Por si quedaba alguna duda de la opresión brutal inglesa cometida en Irlanda durante siglos, los ingleses siguieron ejecutando la misma política de terror en el Norte. ¿Cómo tiene la desfachatez de ocultar tales hechos?

  2. Hegemon dice:

    Ayer se me olvidó decir que hasta el “globalista, uropeista y liberal ” Carlos Cuesta criticó a Rajoy por la cesión incondicional que este quiere hacer de soberanía nacional a Bruselas. Algunos liberales comienzan a ver este tinglado de Uropa como un problema, ya no critican tanto a Trump y piden cada vez con menos vergüenza otra Europa y volver a lo que había antes. Igual que lo que pide Moa. Pero no le van a citar. 

  3. comino dice:

    Jaque, no sea usted tan estúpido. El problema no es si alguien desconocido en un bar insulta a una actriz y la llama puta. El problema es que el cine español insulta a España y a los españoles, porque es un cine malo, progre, hortera, chabacano, casi siempre anti español (como usted) y que hace películas históricas tan malas y mentirosas, que dan ganas de llorar y vomitar. Y es un hecho bien conocido que el cine useño es muy violento, como la nación que produce ese cine, lleno de tiroteos, masacres, persecuciones, robos, mafiosos, asesinos, perturbados, caníbales, racistas y qué sé yo más. Tienen ustedes una idea muy beata del cine, como un arte maravilloso, cuando no pasa de mero entretenimiento. Si una película es mala, pues es mala; y si una actriz hace de puta y viste de puta, pues eso.

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Pues eso, hace de puta y viste como le vista el director o quien sea. Igual que si un tipo hace de asesino, o lo visten de chiflado o de mujer,no es ni un asesino, ni un chiflado ni un travesti. Que Kirk Douglas no era esclavo ni murió en Espartaco.
    Y el cine es un arte, como la literatura, el teatro, o la danza. Aunque haya música mala, buena o peor. 
    Claro que también hay países donde no hay erotismo en el cine, o no se ve ni un escote o una falda más corta que otra. Corea del Norte, por ejemplo. Seguro que hace unas películas maravillosas, fijesense. 
     

  5. comino dice:

    Jaque, en un programa de la televisión de su país, Inglaterra, llamaban a la cocinera y presentadora Nigella Lawson, con estas mismas palabras, mezcla de “ama de casa, diosa y puta”; y para remachar que tenía ademanes y maneras de puta, ponían en secuencia imágenes en las que la cocinera se chupaba los dedos, se relamía la boca y hacía gestitos como si fuera a chupar un calabacín o una zanahoria. La televisión y cine, aquí en España y en todas partes, es un magma inextricable de puterío ambiente y de espíritu pesetero.

  6. comino dice:

    El cine es una industria del entretenimiento; y hay películas muy buenas, y muy malas. Y el cine, el useño que vemos a toneladas, es también una formidable maquinaria de propaganda; y de tanto ver su cine acabamos creyendo que somos ellos; y luego cineastas españoles hacen una película como “Atrapa la bandera”, y la bandera que atrapan en la película española es la useña. Pura chifladura de psiquiatra. No sé si Corea del Norte, pero hay muchos países que hacen buenas películas, pero nunca nos enteraremos, porque no llegan. El cine tiene más de industria que de arte.

  7. Hegemon dice:

    Entre el cine useño y el español existe un denominador común y es que los dos cuando cuentan su propia historia, engañan.

    Otra cosa es que haya un público encantado de que el cuenten esas mentiras y milongas (unos ensalzando la historia de USA y los otros denigrando la historia de España) para seguir alimentando su ideología y los prejuicios producidos por un estilo de vida derivado de esos dogmas ideológicos.

    Otros preferimos la verdad tanto en el cine como en los libros como en la vida real, cotidiana, ,etc… 

  8. Hegemon dice:

    Catherine Deneuve es considerada una dama, del cine y en la vida real. Por haber protagonizado, espléndidamente, la película Bella de día en donde hacía de un ama de casa que se metía a puta por simple diversión y apetencia, no es una puta en la vida real. ¡¡O si!!

  9. Hegemon dice:

    Así como el sujeto traidor antiespañol generaliza de forma estúpida usando casos concretos y excepciones para despotricar contra su Patria, comino hace lo mismo para pintar otro lado distinto. Utiliza casos excepcionales o muy extendidos para hacer una generalización extensa e injusta de lo que es España y los españoles. Que haya un grupito de españoletes que estén como locos por ser británicos y chapurrear inglés creyéndose que con esa dis-capacidad de expresión superan al propio Aristóteles en sabiduría y cultura cuando no tienen nivel para asimilar la simple lectura de un TBO, no quiere decir que toda España y el resto de españoles seamos así. Y en tal caso no es culpa de los españoles sino de los españoletes que tanto en TV como en los medios de comunicación, en los medios de poder y demás los que imponen esa filosofía de vida, y lo intentan como el creído de Riverita con su inglés como lengua vehícular en España. 

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Hasta donde yo se, la inmensa mayor parte de los artistas hacen obras para venderlas luego, ya sea en cine teatro literatura música o pintura, por citar unos ejemplos. Desde Lope de Vega, a Velázquez, o Mozart. Lo único que en el cine es más evidentes, pero en el resto es igual. No se que películs ( nunca mejor dicho) se montan algunos. 

  11. Hegemon dice:

    El otro día vi en una terraza de Madrid, entre el Ayuntamiento y el Congreso a un nutrido grupo de podemitas entre los que estaba la Maestre y el Zapata. Hasta unos 10. Más o menos. La imagen de ese grupo no era muy distinta al de un grupo de adolescentes universitarios en la “edad del pavo” que aún no han madurado o cuyas inquietudes no pasan de las típicas de un adolescente que no ha asumido aún ciertas responsabilidades en la vida. Ese es el nivel de nuestra chusma política en la democracia actual.

    ¡¡Ojo!!…que los peperines (sociatas, progres, naranjitos, naZionatas, etc…) de corbata y aspecto más serio pero más ridículo, no mejoran a los podemitas. En algunos casos presentan un nivel inferior.  

  12. comino dice:

    Historiador, cuando vemos a Kirk Douglas en Espartaco, nos tenemos que creer que Kirk Douglas es realmente Espartaco, tiene que haber una suspensión momentánea de la realidad, y aceptar la ficción como real también, si no, ¿para qué el cine, ni el teatro? Si el cine español insiste en el puterío y lo convierte en una seña de identidad, es porque el cine español apuesta por el puterío, porque responde a la realidad y porque da dinero. Si el cine useño apuesta por la violencia, es porque Usa es un país violento, y lo será más en un proceso de retroalimentación. La ficción es real, como eran reales las novelas de caballerías para Alonso Quijano, hasta volverle loco. Un cine malo, mentiroso, de puterío y violento, puede volver mala, mentirosa, puta y violenta a la audiencia. De igual modo a como la música de los Beatles ha vuelto patriota inglés a Girauta, como él mismo nos cuenta.

  13. Hegemon dice:

    Aunque no existía el título, parece que suscitaba cierto anhelo poseerlo:

    En el siglo XV el rey don Juan II de  Portugal (1455-1495) se quejaba amargamente de que se estuviese generalizando la costumbre de llamar “reyes de España” a los Reyes Católicos y protestó oficialmente por ello. Él también era “un rey de España”, ¿qué se creían?
    Manuel I de Avis 

  14. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya!!…si existía pero no se podía usar:

    “…Isabel y Fernando (los Reyes Católicos), quienes rehúsan la titulación de “reyes de España” propuesta por el Consejo Real una vez reunida la mayor parte de la península, porque sin Navarra y Portugal estaba incompleta”.
    “Breve Historia de España” de Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga. Pag. 29. 

  15. Hegemon dice:

    Seguimos con el “absurdo debate” pero tan necesario y conveniente……..

    Ya sabemos que, a través de su política matrimonial, uno de los fines de los Reyes Católicos era la armonización política con Portugal. Pero el uso del título “Reyes de España” de forma oficial podía molestar al vecino lusitano, que también se consideraba parte de España. Maravall ya indica este aspecto, y realiza un comentario acerca de que el rey don Manuel I de Portugal (1469-1521) hizo una reclamación a Fernando el Católico porque éste se hacía llamar “Rey de España”.
    Maravall Casesnoves, J. A.: El concepto de España en la Edad Media. Manejamos la 4ª edición Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, 1997); la 1ª es de 1954. 

  16. Hegemon dice:

    En repetidas ocasiones se refiere Jaime I a los “cinco reinos de España”, eso es León, Castilla, Navarra, Aragón y Portugal.
    “Otra historia da Cataluña”, Pag. 77. Marcelo Capdeferro. Ed. Acervo.

  17. Hegemon dice:

    El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geográfico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia.”Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica” .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Cataluña. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo.”
    MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

  18. Catlo dice:

     
    Tal vez en ingenierías, medicina y alguna cosa más la universidad española tenga cierto nivel, pero en humanidades y ciencias sociales es bastante cochambrosa. Por lo que dice don Pío, por lo que me cuentan y por lo que se lee, la universidad española es muy antiespañola. Sin ir más lejos las universidades catalanas han arrastrado a las demás para hacerse cosmopaletas en inglés y desterrar la historia y la cultura españolas en favor de globalismos, anticolonialismos, géneros y otras ideologías perversas. Muchas de estas perversiones emanan directamente del Consejo Europeo y los rectores pierden el culo por cumplir con cualquier melonada que venga de Bruselas, como sucedió con la fantochada del plan Bolonia.
    Pero todo esto tiene un precio y es que si alguien quiere buscar la verdad de ciertos temas como la historia reciente de España ya sabe que no debe perder el tiempo en la universidad antiespañola.
     
     

  19. comino dice:

    Llegó un momento en que los portugueses dejaron de considerarse españoles, precisamente porque la unión con Portugal no llegó a cuajar. Se equivoca Menéndez Pelayo con lo del español y el castellano. Los españoles de hoy hablamos español, mejor dicho que castellano, porque precisamente el castellano es el idioma común a todos los españoles; no el catalán, ni el vascuence ni el gallego, aunque estos idiomas, obviamente, son españoles y merecen reconocimiento, proyección y respeto. Desgraciadamente, catalán y vascuence ya sólo sirven para una literatura basura y racista. Y el español, en España, está en retroceso y reducido cada día más a la esfera doméstica. Se equivoca Menéndez Pelayo cuando dice que no es posible romper los lazos de historia y raza; aunque es difícil, se pueden romper, y eso es lo que llevan haciendo en Cataluña, Vascongadas y muchas otras regiones de España desde hace ya mucho tiempo. Lo que más está dañando a la historia, lengua y unidad españolas, es el proceso acelerado de aculturación. Cada vez nos parecemos más al Egipto faraónico de los museos. Nuestra cultura se está convirtiendo en cosa de arqueología.

  20. Los autores del libro ya han sido “tachados” de revisionistas, y comparados con los que niegan el holocausto judío… Pero yo espero y deseo que la realidad se imponga “tozuda” y se les acabe el cuento de un momento a otro. Es igual, porque se agarrarán a otro clavo ardiendo, para seguir medrando del Estado. Esto será para España, tanto como lo está siendo el rechazo a las políticas de inmigración y antinacionales en Europa. Hoy, podrán regatear a la realidad. Pero tarde o temprano se acabará imponiendo la voluntad popular…

  21. comino dice:

    Se equivoca Menéndez Pelayo cuando dice que no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas. Por divisiones políticas, las civilizaciones se hunden, se parten por la mitad o se mueren. Y los hechos, con la mentira histórica profesionalizada, vuelven atrás, o se vuelven del revés como un guante, o se hace parecer que lo blanco es negro y lo negro blanco. De esto trata precisamente la entrada del blog hoy. Es inflamado y admirable el estilo patriótico de Menéndez Pelayo, pero se acerca más a los deseos que a la realidad.

  22. Historiadoradomicilio dice:

     Eso explica muchas cosas. Por ejemplo, quizás muchos terroristas suicidas islámicos vieron esos dibujos de pequeños.  
      

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Un cine malo, mentiroso, de puterío y violento, puede volver mala, mentirosa, puta y violenta a la audiencia.
    Seguramente por eso, todos los que de pequeños veían (veíamos) al Coyote perseguir al Correcaminos,  se dedican a volar puentes, túneles, a despeñarnos por barrancos, y golpearnos unos a otros con martillos gigantes y mazas marca ACME.  Eso explica muchas cosas. Por ejemplo, quizás muchos terroristas suicidas islámicos vieron esos dibujos de pequeños.  

  24. Hegemon dice:

    Me acuerdo de unos dibujos animados de hace años: Leoncio y Tristón.

    En el blog acude uno al que afcetó mucho el pobre Tristón más que a Verdú hacer de puta en casi todas sus películas.  

  25. Hegemon dice:

    Menéndez Pelayo no se equivocaba, ni antes ni ahora, puesto que los tiempos en que decía esas palabras eran muy diferentes a estos tan agrios, desgraciados, grises, tristones y serviles con la cultura anglosajona. Y si se equivocara aún hoy, Cataluña estaría perdida ya para España y vemos que no, que la mayoría de catalanes siguen sintiéndose españoles. Si estuviera equivocado, el español ya estaría relegado a lengua de segunda clase pero vemos que sigue habiendo premios literarios para nuestra lengua y que la gente se empeña en hablarlo. Parece que pongo las excusas y argumentos pobres de los que defienden el inglés pero yo antepongo una diferencia, a la vez no defiendo el inglés como lengua superior sino el español. 

    Propongo que Moa, ante el desastre y si cree que Menéndez Pelayo se equivocaba, vaya pensando cambiar el idioma en que se escriba en este espacio, del extinto español a otro idioma que no tenga los días contados.  

    Es como el libro este de marras que no son capaces de citar a Moa pero si sus tesis y argumentos. Algo es algo que con este panorama salgan libros que sigan tapando bocas y defendiendo la verdad. Es una labor callada, que parece no da frutos pero al contrario, hace mucho mal a los bonobos asociales modernos y liberal-progresistas. Hay que insistir y no estar como Tristón todo el día lamentándose.  

  26. De Elea dice:

     
    La verdad es que no termino de entender la “sensibilidad cristiana” de algunos. Si a una actriz que hace un papel de putilla la dicen que es un poco putilla, es evidente que se lo están diciendo al personaje representado. Por otro lado hay muchas actrices españolas que se han hecho famosas por lo bien que se les da el hacer de putillas, lo clavan las jodías.
     
    Pero de ahí a ofenderse por que digan de una actriz que hace papeles de puta que es un poco putilla pues tampoco.
     
    Y menos si el mismo personaje anda por la vida llamando maricones a los bonobos, ¡pobres criaturas!!

  27. No estábamos discutiendo que existan o no las putas, y que determinada actriz pueda ser más o menos puta. Lo que estamos diciendo es que no es propio de un hombre, hablar de mujeres en una taberna, y menos en esos términos. Pero claro, luego existen los villanos que suelen frecuentar esos lugares…

  28. De Elea dice:

     
    ¿que no es propio de hombres hablar de mujeres en una taberna?

  29. No… Para gente de orden, no.

  30. De Elea dice:

     
    En las tabernas, en ocasiones, los hombres hablan de las mujeres en general. Hablan de las hermosas y las feas, de las brujas malas y de las que son mujeres buenas, de las que son putas y de las que son decentes igualico igualico que hacen las mujeres de los hombres.

  31. De Elea dice:

     
    Y por lo demas en general los hombres españoles son unos caballeros con las señoras, con las decentes y con las putas.

  32. Eso sí, De Elea, debemos ser caballeros…

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Si un hombre, hace de malvado villano en muchas ocasiones, debe ser porque es un malvado, un poco psicópata, o un asesino. Y si hace mucho de Drácula, puede que sea algo vampiro.
    En fin, de donde no hay no se puede sacar. 

  34. ramosov dice:

    Poner en comparación lo que diera el Papa con lo que diera o dio la reina de Inglaterra es pueril. Ni el papa ni el Vaticano ni la Iglesia tienen medios ni obligación de acabar con una hambruna. No tienen más que la llamada obligación moral de contribuir. Pero la obligación moral, legal y  de todos los tipos es de la potencia que tiene ocupado el territorio, máxime cuando encima tiene medios sobrados para ello. Lo de Irlanda en el siglo XIX es como si hoy en día los Estados Unidos no pudieran acabar con una hambruna que se diera en Puerto Rico, y porque el presidente del país y cuatro millonarios dieran una dádiva, tener el pretexto como para alegar que “se hizo lo que se pudo”. 

  35. De Elea dice:

     
    Bueno eso no quita que una actriz pueda interpretar un papel de puta y además serlo, así como un bloguero hacer de subnormal y ademas serlo.

  36. ramosov dice:

    Sobre el tema que Pío Moa toca hoy en el blog, plenamente de acuerdo. Yo me he comprado el libro y he comenzado a leerlo, y de la lectura de los primeros epígrafes que leído en un par de ratos, la conclusión que saco es que son las mismas tesis de Moa o Payne referidas al período noviembre del 33-primavera del 36. Hasta se saca la conclusión sin el menor problema de que la radicalización de la izquierda, sobre todo del psoe,  y la patrimonialización del régimen van llevando a una situación de violencia que desemboca en octubre, debido a que el psoe tenía ese objetivo irrenunciable, y tras la derrota, los revolucionarios se ven compelidos a iniciar una “huida hacia adelante”, en parte para no dar munición a los besteiristas, situación con la que se llega a la campaña de las elecciones de febrero del 36, donde todo gira en torno a la la derrotada revolución de año y pico atrás, victimismo cultivado previamente con campañas de odios y presente siempre la idea de que a las derechas habría que exterminarlas no ya por ser rivales políticos, sino enemigos de la clase obrera, a los cuales sería legítimo liquidar.
    Se cuidan mucho estos autores de decir que la guerra realmente empieza en octubre, porque saben las implicaciones que llevaría aparejadas, pero se deduce que lo piensan y lo saben, y de febrero a julio del 36 no hay más que dos pasos en plano inclinado. Aunque el libro tiene mucha calidad y trabajo, he hojeado también el epílogo y en él ya claramente se apartan los autores de la tesis de la legitimidad del alzamiento. Con las cosas que los autores dicen en el libro, que reconocen que hubo, y lo que se sabe que había en los meses previos al alzamiento, éste está más que justificado, pero estos dos historiadores no quieren meterse en ese jardín, que saben que es ya un límite muy peligroso para que vayan a por ellos en plan frente popular. 

  37. Catlo dice:

    Este es un asunto muy importante que demuestra cómo Occidente, la modernidad de las ideologías de la perversión y del narcisismo fallan estrepitosamente. La segunda generación de los emigrantes, los jovenes educados ya dentro del sistema son los que se apuntan a los extremismos. O bien al Islam mortífero o bien a las bandas de narcos hispanomericanos.
     
    Las españolas del ISIS: segunda generación de procedencia marroquí

  38. Hegemon dice:

    Efectivamente, un hombre en una Taberna y cuando y donde se precie debe hablar de las mujeres como ellas hablan de los hombres. Siendo unos caballeros y ajustándose a la verdad pero con permiso para exagerar y sacar nuestra mente bruta y menos delicada que las mujeres, si aun estas la tienen. Recuerdo como pusieron a Trump por una conversación varonil, hombruna, desenfadada, un tanto bocas de hace muchos años con la que le pusieron pingando porque hablaba de mujeres como lo debe hacer un hombre bruto y sin tacto, cuando nadie le escucha. Ridículo, como los escrúpulos del bonobo. Igual de ridículo el bonobismo puritanista que censurar a Trump por una conversación que todo hombre tiene, menos Miguel Angel que dice no se debe hablar de mujeres ni en la Taberna. Este chico cada vez está más raro desde que quiere, y no puede, ser liberal. 

  39. Hegemon dice:

    El caso es que muchas actrices que han hecho de “putas” en la vida real lo son por estilo de vida y como forma de vindicar su feminismo. Oye, la mujer es libre de disfrutar de su cuerpo como quiera pero no se puede poner luego de ejemplo ni besarla los pies por que sí. 

  40. Hegemon dice:

    Por cierto, los mismos bonobos de los que no se puede sacar más de lo que hay y eso exprimiendo mucho, son los primeros en señalan a todos los curas católicos como pederastas por culpa de unos pocos. Luego pretenden darnos lecciones y ponerse ellos de ejemplo ¿de qué? a saber.  

  41. 1988: en Hungría se constituye el partido Fidesz (acrónimo de Fiatal Demokraták Szövetsége que significa Unión Cívica Húngara)…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fidesz-Uni%C3%B3n_C%C3%ADvica_H%C3%BAngara

  42. comino dice:

    El problema no es que un desconocido insulte a una actriz en una barra de bar; el problema es que el cine español insulta a España y los españoles, con declaraciones injuriosas como la de Trueba, apoyos al racismo separatista catalán como el de Bardem, o mentiras masivas contra nuestra historia, como se ve en las muchas películas ridículas que han hecho sobre la guerra civil. El cine español es un cine, en general, de puterío y mentiras. El cine, como la telebasura, ha contribuido a la degradación de España. El cine useño es un coloso: pero ese coloso nos tiene anonadados. Muchos de los hombres y mujeres del cine español son tipos verdaderamente repulsivos, lo más alejados del glamur y la magia que uno asociaba tradicionalmente al cine.

  43. el Franquista dice:

    https://www.ivoox.com/01-madrid-37-aniversario-liberacion-cine-audios-mp3_rf_9480450_1.html

     https://www.ivoox.com/blas-pinar-franco-postfranquismo-audios-mp3_rf_170898_1.html

     https://www.ivoox.com/blas-pinar-el-pensamiento-politico-franco-audios-mp3_rf_170718_1.html

  44. comino dice:

    ¿Acaso no se ha degradado España con la telebasura? ¿Ni con el cine de ínfima calidad?

  45. scc23rt dice:

    Estimado Mr. Moa:

    Dice la página 381 del libro 1936. Fraude y Violencia en las Elecciones del Frente Popular, al que usted alude: “Eso no quiere decir que los resultados del Frente Popular fueran un mero subproducto del fraude, como proclamarían sus adversarios comenzada ya la Guerra Civil”. También, la página 379, dice esto: “No todas las manipulaciones electorales tendieron a favorecer a las izquierdas”. 
    Creo, en mi humilde opinión, que la consideración que tiene del libro, no es la correcta. 

  46. Catlo dice:

     
    El espíritu del buitre bolivariano consiste en utilizar (depredar) todo el dinero que se pueda para repartir entre los amigos mientras se institucionaliza el horror:
     
    El área de ‘Política de Género y Diversidad’ de Carmena luchará contra los “feminicidios”
    O. Moya
     
    Estará compuesta de una coordinación general y dos direcciones generales con sus dos subdirecciones. Cuenta, de inicio, con 11 millones.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  47. Atemi dice:

    No vamos a aprender nunca en este país. Don Pio, para mi es vd. un gran hitoriador

    ¡¡¡¡Maldita titulítis!!! 

  48. Burbul dice:

    Y si hace mucho de Drácula, puede que sea algo vampiro.

    Historiador, búsquese otro ejemplo que <a href=”http://www.standard.net/image/2015/10/26/800x_a16-9_b0_q80_p1_ca7,15,590,325/Bela-Lugosi-Dracula.jpeg
    ” rel=”nofollow”>éste </a> le deja a usted muy mal

  49. Lead…

    Entrevista con Franco Fagioli, contratenor argentino
    https://www.youtube.com/watch?v=uGNKA1pEqHo

  50. Catlo dice:

     

    El espionaje de la Administración Obama a Trump fue ‘peor que el Watergate—’Así lo ha asegurado un exagente de la CIA

     

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:8.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:107%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,sans-serif;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

  51. Catlo dice:

     
    Parece un perfil de psicópata:
     
    Lenin, un machista y reprimido
    Lenin, el machista y reprimido sexual sin amigos que vivió de su madre hasta los 40 años.

  52. Catlo dice:

     
    Ya no queda ni rastro de democracia representativa. Este es el estado ideal del buitre bolivariano…
     
    “Golpe de estado” del chavismo: la Asamblea, privada de sus poderes

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno eso no quita que una actriz pueda interpretar un papel de puta y además serlo, así como un bloguero hacer de subnormal y ademas serlo.

    Fíjese, en eso estamos de acuerdo.  

  54. Historiadoradomicilio dice:

    El caso es que muchas actrices que han hecho de “putas” en la vida real lo son por estilo de vida y como forma de vindicar su feminismo

     
    Efectivamente, el estilo de vida de muchas actrices españoles es ejercer la prostitución en algún club de alterne. Maribel Verdu, por ejemplo, ejerce de madame en un conocido lupanar de la Gran Via. 

  55. el Franquista dice:

    Que lo escuchen que lo sepan ,pase lo que pase,suceda lo que suceda,solos o acompañados,a favor o en contra de la corriente,seguiremos proclamando y defendiendo las ideas medulares que nos llevaron a la victoria del primero de Abril de 1939
     
     
     
     
    Imbéciles todo se puso en almoneda a cambio de nada ,y aquí recaen los saldos de la subasta,después de 40 años pocos,se dieron cuenta entonces de  la semilla estaba cargada de patógenos y engrendraba en su seno el mal,Abriendo habría la puerta de la fortaleza a las huested destructoras y enemigas de España,y a la cultura de la muerte que ha impedido que millones de españoles vieran la luz.
     
    Blas Piñar tu lo viste,tu lo vistes todo claro desde el origen,tu nos avisaste de todo profeta capitán y poeta,arrodillemonos en espíritu ante esos hombres que se mantuvieron  fieles a España frente a los vendidos desde mucho tiempo atrás,que desgracia y que tormento recae sobre los que no te escucharon en aquellos momentos,fuiste la dignidad de España lo que tu dijiste ayer  ha de ser la salvación de España hoy ,no hay otro camino que seguir bajo las mismas banderas de los héroes de la guerra y de la paz.
     
    Gloria eterna a los que defendieron la fortaleza en el bunker,a los que cogieron la granada de mano y se la lanzaron al  enemigo,  los que fueron contra corriente cuando lo rentable era sumarse al carro a costa de los intereses de España,hay una deuda que no podemos pagar con esos hombre y es la de no haber haber hecho caso a todas advertencias ,cuando los españoles engañados,y obligados fueron a respaldar la consumación de la traición pocos le escucharon,aun que entonces parecieran muchos,hay dos tipos de heroísmo,el heroísmo mas espectacular,el que hace  ganar las medallas después de la muerte ;en la guerra realizo varias actos de valor ,derramo su sangre con generosidad,se porto como un caballero,estaba lleno de balazos y sin embargo permaneció como un héroe defendiendo aquella posición….,
    Se hace un expediente y al final cuando todo termina se le concede tal o cual medalla,es un heroísmo difícil pero sin embargo relativamente fácil,por que en ese momento que es pasajero que suele durar poco tiempo,aveces minutos,aveces días,hay una exaltación emocional, como una especie de descarga de adrenalina espiritual que pone al hombre en pie, que arranca de su interior todas sus posibilidades de lucha, y de combate y en ese combate se cubre de gloria,hay incluso un contagio como el oficial que va al mando de su compañia y que lanza una voz de mando enérgica,y que se pone delante de sus soldados sin temor al peligro o con temor y aguanta con dignidad ,arrastra como arrastra la música militar que pone en pie las almas y los corazones un himno como el himno de infanteria o el himno de la legión,pero hay otro heroísmo menos conocido que es el heroísmo de los tiempos que están aparente mente en paz,la guerra no acaba,cuando la guerra va por dentro,ese heroísmo de cada día,frente a esta guerra la guerra dialéctica,la guerra de la difamación,de la insinuación y propaganda torpe,la guerra de la injuria de la calumnio y del deshonor ,la guerra que trata no de arrancarnos la vida si no de arrancarnos el alma y dominar nuestra vida,y en esta larga guerra de 40 años estamos siendo victimas,pero hay que darse cuenta ,hay que saber acertar este tiempo de penitencia y de cuaresma para reforzar nuestra Fe la verdadera con un sentido que transcendencia,Ni un hogar sin lumbre ni un español sin pan y la lumbre se hizo radiador y horno eléctrico.Y el Pan fue el trabajo digno,seguridad social y vivienda propia.
    Tal fue la victoria ganada por unos y extendida a todos,pero esa victoria.No pudo soportarse un instinto suicida aniquilador parece que nació y sigue brotando,como un veneno oculto que sale de los individuos ya bien señalados y de sus secretas comunidades.
     
    Como sabiamente reza el adagio popular,que no hay que por bien no venga,esto tiene que hacer la criba de los hombres que realmente creen lo que estamos defendiendo por que es ahora,en el tiempo difícil cuando vamos a descubrir a los auténticos españoles y amigos,los que están a nuestro lado,los que siguen creyendo en lo mismo que nosotros,los que son fieles ,los que no vacilan,los que no dudan, 
    nosotros luchamos  por un ideal,nosotros somos los idealistas y otros los interesados ,nosotros estamos en el mundo pero no somos el mundo,estamos en la vida publica pero no somos políticos ni electoreros,nosotros tenemos unas exigencias de honestidad en nuestra conducta privada y publica,que no pensamos en ningún momento en abandonar ,yo se que con España hay muchos tipos de matrimonios,yo se que el obispos cuando recibe la consagración se desposa con la iglesia ,nosotros nos desposamos y nos prometemos con España,pero a si como hay matrimonios de conveniencia y matrimonios de estado ,sabemos que el nuestro es un matrimonio de amor, cuando sabemos que nuestro matrimonio no es de intereses,uno realiza todos los sacrificios todo aquello que sea necesario para que ese amor se mantenga, y para que el amor se mantenga puro y limpio.
    Hay  que pedir en esta  ahora,tenemos que pedir a Dios una gran virtud.Te rogamos Señor que nos digas cual es el secreto de la vida.
    !!Aguantar¡¡ ,la virtud cardinal de la fortaleza ser fuertes ,permanecer ,sufrir ,aguantar como aguantaron y sufrieron los Bombadeos ,asaltos,minas los héroes del Alcazar de toledo ,sabiendo que esa resistencia iba a fructificar en la liberación,ya lo dice nuestro himno,en esas estrofas magistrales y proféticas,no dice reirá la primavera,sino volverá a reír la primavera,,no llegaran banderas victoriosas ,sino volverán banderas victoriosas,en España empieza amananecer,recordemos esa vos que lanza el soldado  adormilado, al centinela en lo alto de la torre ,!queda mucho de la noche ¡y contesta el centinela replicando ,!!se aproxima la mañana ¡¡,pues si españoles se aproxima la mañana, en España volverá ha  amanecer,y el sol y la brisa fresca del alba,dispersara la na niebla toxica,esas banderas,estas mismas banderas seran acariciadas otra vez por el aireo de nuestro pueblo.
    1 de Abril  de 2017 Seguimos bajo  las mismas banderas de la guerra y de la paz,no las hemos bajado,arriado,encharcado,pisoteado,enlodado,nosotros al menos las mantenemos,levantadas,alzadas,izadas,y erguidas con la misma ilusión con que fueron enarboladas el 18 de Julio de 1936,cuando se puso en marcha no solo la guerra de liberación,sino también la revolución nacional española,con el mismo ardor conque entraron en Madrid ,en aquella jornada memorable que no hemos olvidado,
     
    Reflexionar ahora sobre este trozo de la historia reciente ,que nos ofrece el espectáculo de una España diametralmente distinta de aquella que se reízo en su unidad histórica atraves de la cruzada ,la España una,grande y libre.
    Ahora contemplamos con desagrado con inquietud,desasosiego esta otra España que parece que va a dejar de ser una,mutilada y fragmentada ,que se va empequeñeciendo y que parece que va a quedar definitivamente sujeta a las fuerzas secretas mas o menos oscuras, que en el curso del tiempo y de la historia han buscado y siguen buscando su destrucción y su aniquilamiento.
    Por eso vamos a reflexionar sobre este proceso por que hemos llegado a un punto que nos es consecuencia del azar es consecuencia de algo inteligentemente programado que se ha puesto en practica,y esta cerca de coronar el hecho .
    Por eso podemos decir  que hoy en España,no algo sino mucho muchísimo esta podrido  ,y para ponerlo al descubierto,manifiesto y de relieve.
    Hay que acudir al origen.
    Por sus  frutos los conoceréis,todos sabemos de memoria esta afirmación del evangelio.
    La semilla es el origen del árbol,vamos pues a tomar la semilla de la “transición”,y vamos a ponerla el objetivo de un microscopio político para examinarla,con todo detenimiento ,haber si descubrimos que esa semilla contiene unos genes patogenos que estaban disimulados y edulcorados como se edulcora el veneno amargo mezclándolo con el dulce vino para facilitar su injestión.
     
    Hubo tres  frases primigéneas tan envenenadas como edulcoradas.
     
     
    1 frase – Reconciliación nacional.
    2 frase -El abrazo amistoso de las dos España.
    3 frase – Reforma perceptiva desde la Legitimidad de la ley a la ley.
     
     
    Quienes estuvieron detrás tuvieron y tienen la culpa de todo esto.
     
     
     
     
     
     
    Vamos a ver que frutos han producido esas semillas con esos gérmenes patógenos,que estan realmente a la vista y cual era el veneno que tenían los gérmenes patógenos que estaban tan dulcemente edulcorados reconciliación nacional,esa es la semilla del venero encerrada en una frase no reconciliación nacional.
    Sino revancha era el método psicológico mas hábil para que aquellos que en un esfuerzo heroico y martirial,habían devuelto a España su identidad histórica,bajasen la guardia y no ofreciesen resistencia para entregarla a aquellos enemigos y adversarios,que habían luchado,sin conseguir la victoria contra esa España una grande y libre.Es esto tan cierto triste estas frases no eran mas que una adormidera lo vemos,mirar  en la amplitud del actual paisaje.
     
    El abrazo amistoso de las dos españas lo hemos oído hasta poeticamente, era una táctica cargada de profunda maldad ,por que para hablar de las dos Españas con sinceridad y con verdad hay que partir de un supuesto indispensable ,y es la contemplación de una España Única que se puede configurar de maneras distintas e incluso contradictorias,por que evidentemente y es lógico que en España haya hombre y mujeres de distinta ideología ,pero esa distinta ideología ,para obtener diploma de la legitimidad política e histórica tiene que partir de un supuesto,que es el respeto absoluto al cimiento del edificio,a la roca firme ,a la piedra angular de unos  principios fundamentales y  a la unidad de la nación que deben ser sagrados. Lo que esta en juego en el escenario hoy no es una España roja o azul,sino que es la España contra la anti-españa.
    Acaso pude decirse que son partidarios de España,que es licito que pueden configurar una España los separatistas sean de izquierdas,de derecha o de centro,es que puden ser otra España los que insultan a España,es que acaso no colaboran con la anti-españa los gobiernos de antes y de ahora,hay están,aquí siguen  los criminales partidos comunistas de ayer,reconstituidos o no ,ya sea de obediencia a chavez o ha fidel,o de la internacional comunista o de la internacional mundialista.
     
    No es el abrazo de las dos España,es una anti-españa,que nos abraza para estrangularnos,
     
    HabÍa dos tipos de reformas las san juan de la cruz ,la de santa Teresa de Jesús que fueron realmente reformas perceptivas,por que vertebraron a la iglesia y la santificaron no hubo ninguna ruptura ,no se fundo ninguna nueva comunidad religiosa,y por el contrario hubo la falsa reforma de Lutero que produjo la división de la iglesia que hizo una comunidad religiosa distinta y impuso profundos cambios en el dogma,en la moral,en la liturgia y en la disciplina,se presento al pueblo español,lo habréis leído,como una reforma perceptiva que iba a mantener lo esencial y quitar lo obsoleto,lo que ya no era conveniente por el transcurso de la circunstancias del tiempo,y se hablo muy solemne mente de que íbamos de la ley a la ley ,pero esque la segunda ley era una ley contra fuero,que no perfeccionaba el sistema a partir de sus raíces institucionales sino que arrancaba esas raíces y las hundia en el humus fétido de una filosofía liberal marxista,para traer de nuevo como una novedad alos  viejos ídolos y fetiches derribados del templo,la nefasta herencia de los derrotados en la guerra fue la que impregno el ilegitimo régimen naciente lo que esta produciendo el autentico caos y desastre que pude llevar a nuestra nación,a un desgobierno peor aun peor que el crimen político de la república sectaria del frente popular separatista,que sembrando la corrupción ideológica y moral esta arrancando la Fe y la moral cristiana de nuestro pueblo,y esta mutilando y socavando a España.
     
    Las mascaras en el baile del carnaval político,son macaras y solo mascaras que han de volver a caer cuando termine este baile.
    Es muy curioso la izquierda española no pudo derribar el régimen de Francisco Franco,para derribarlo necesito la ayuda y la clara iniciativa de la derecha neoantifranquista que cobardemente y traidoramente  se apeo del  barco,acaso no fue la culpa de esa derecha neoantifranquista. La que conservando la mascara ,la mascara de la lealtad aparente a Franco ,para conservar sus cargos y su influencia y por consiguiente su capacidad de entrega del régimen ,no fue esa derecha neoantifranquistala que primeramente proyecto,luego propuso en las cortes,luego defendio y luego aprobó ,esa reforma política que tenia en su interior el germen patógeno de la ruptura con el régimen nacional del que ellos se beneficiaron como los que mas..
    Acaso para entendernos mejor no entendía el enemigo que era muchísimo mejor, muchos mas segura la puñalada del aparente amigo,que esta compartiendo suelo a tu lado de la trinchera,no es esto  lo mas seguro para el existo que el disparo lejano desde la otra trinchera,que por seguro hubiese herrado el blanco y por consiguiente no producir ningún efecto,o por seguro el efecto contrario de alertar al soldado adormilado.
     
    Mirar tan es cierto todo esto como callado,ignorado, somos imbecile y desgraciados
    El régimen de Franco era un régimen fuerte que era imposible de abatir ,el único enemigo serio era la desfeccion de la iglesia oficialista catolica de turno ,los enemigos del régimen apenas le arañaban la piel,cuando había un acto terrorista el régimen se reforzaba en su vitalidad y en su deseo de permanencia ,la conclusión es demoledora y es tan cierta como callada o ignorada,somos imbéciles o olvidadizos castíganos señor, 
    Si la izquierda los enemIgos,los derrotados,la anti-españa no pudo derrotar a España.fueron los traidores a España incrUstados en el régimen los que entregaron a España a sus enemigos declarados,enemigos de españa.
    Pero cómplices de los mercenarios, liquidadores y a si seguimos lo de siempre victimas de los tontos al servicio del crimen ,,todas las palabras amables,,todo el dialogo pacifista y cínico,,todos los abrazos suplicantes,, van para los mismos,para los verdugos y enemigos de ayer, que son los enemigos de hoy y los verdugos de mañana. 
    Por eso os explicareis por que en 1966 nueve años antes de la muerte del Caudillo y ultimo gran gobernante cristiano del mundo ,los que tuvieron providencialmente la oportunidad de detectar lo que estaba ocurriendo la leucemia,las termitas que carcomían en sistema diesen la voz de alarma y intentaran evitarlo poniendo en marcha Fuerza Nueva héroes,,Ellos hicieron asesinar  matar a nuestro almirante llamado a ser continuador del estado nacional ,comprender también por otro lado que los ministros de Franco pasaron a ser ministros con el montaje de la monarquía parlamentaria,y os explicareis por que en las primeras cortes después de arreglarse entre ellos  los votos para expulsar a los insurrectos del recinto  parlamentario,todos puestos en pie los de la derecha neoantifranquista orgullosos vitoreando gozosamente,a criminales de guerra como carrillo,pasionaria,alberti y seguidamente aplaudiendo pidiendo y poniendo  en libertad a los asesinos de la eta,y entre esos cientos   a los de Carrero Blanco .Os explicais por que se crea un partido alfombra que no asustase al franquismo sociológico que utilizara a la población ingenua fuera administrando diversas medidas para debilitar las defensas,y mermar la resistencia con el nuevo sistema de aplicación de la anestesia parlamentaria, para asegurar la llegada de las huested destructoras,creadas y promovidas desde fuera que llegaron con 40 años de retraso respecto a los planes trazados antes ya   de la guerra  Europea. Llegarón tarde pero estaban bien aleccionados en las tareas demoledoras,alguien duda de que no entraron miles de millones de dólares para comprar voluntades,alguien piensa que estas ratas traidoras todas y cada una de ellas no recibieron  bastante más que   las 30 monedas para todo traidor ,todos y cada uno de ellos estaban a sueldo del extranjero dinero que se repartieron a manos llenas,nadie habla de esa corrupción sistemática, sistémica.
     
    Imbéciles los que nos arrebataron la victoria,que unos pocos consiguieron para todos,pero mas imbeciles nosotros por no cerrar el paso esos miserables traidores que lo único que hicieron era poder arrebatarnos nuestra victoria,,el obrero se sentía conservador y en muchos casos patriota,pero el espíritu del mal a germino entre los hijos de papa y entre los afortunados de la vida.
     
    Nuestro camino hacia la democracia,,hacia la paz,,,hacia la reconciliación,,hacia la convivencia de todos los españoles,.
    !Hijos de puta¡criminales políticos, que bien suenan las frases que predican.
     Pero a que precio pagamos esos fruto  corrompidos y envenenados,Y yo pregunto,por que yo no entiendo,a donde  nos llevan cual es la finalidad de todo esto,desnuda esta la verdad y esto es una ilegítima farsa.
     
     
     
    No hay otro camino que no sea rescatar a nuestro pueblo recogiendo a esos millones de españoles que son de los nuestros,pero que no están con nosotros y protegerlos al amparo de una  unidad de todas  las fuerzas de signo nacional,para que no queden definitivamente embaucados y al albur de los derrotados de ayer,hoy revanchistas triunfadores y de  los imbéciles Culpables,culpables, que les abrieron las puertas,al final todos  pagaremos sus deudas,sus  responsabilidades, si no les largamos una patada a esas asquerosas  ratas que parasitan nuestra sangre,salgamos del barco,haber si saben navegar sin nosotros,  pero antes de salir echémosle fuego.
     
    Ni un voto  más a los culpables, 
     
    Viva Franco = Arriba España 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, los mismos bonobos de los que no se puede sacar más de lo que hay y eso exprimiendo mucho, son los primeros en señalan a todos los curas católicos como pederastas por culpa de unos pocos. Luego pretenden darnos lecciones y ponerse ellos de ejemplo ¿de qué? a saber.  
    Uy, que mentirosoooooooooo. Ponga un solo ejemplo que yo haya dicho eso alguna vez. Un solo ejemplo. Creo que me confunde con los Haquiles  anti bolivarianos que utilizan de fuente al Correo del Orinoco bolivariano para defender teorías de la conspiración del 11s.

  57. Alvo dice:

    Es verdad … como si para ser historiador hiciera falta un título universitario … de estos de mierda de la “Complu” … los títulos se los dan entre ellos, y los puestos … menudas movidas deben tener entre ellos por la pasta … darán títulos de antifranquismo ..
     

  58. Historiadoradomicilio dice:

    Si lo decía pensando precisamente en Bela Lugosi… 

  59. Alvo dice:

    Qué ambiente universitario más asqueroso debe haber en las facultades “de letras” …. y “de ciencias” …

    Además, ellos deberían de aplicarse el cuento … casi ninguno ha estudiado políticas, y ahí están todos hablando sin parar .. Como Rubalcaba, el químico …. y el resto con derecho, la carrera para la que se necesita menos nota en el selectividad …
     

  60. “Léanme los labios”: Brillante Putin responde a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.
    A la pregunta sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en EE.UU., Putin ha indicado: “Léanme los labios: No”.

    https://www.youtube.com/watch?v=TiSpzZeTiPg

  61. “…Quien se ocupa del manejo del terrorismo internacional por cuenta de Londres y Washington es la Liga Islámica Mundial, que ha venido haciéndolo desde 1962. La Liga Islámica Mundial abarca simultáneamente la Hermandad Musulmana –que se compone de árabes– y la Orden de los Naqchbandis –cuyos miembros son fundamentalmente turco-mongoles y caucásicos.”
    http://www.voltairenet.org/article195670.html

  62. Catlo dice:

     
    Van a conseguir que Franco sea el protagonista del año:
     
    El franquismo fue “más criminal” que el nazismo, según el equipo de Colau

  63. Bueno, en parte es culpa del franquismo que haya gente como el equipo de la Colau que se puedan permitir decir eso. Eso es que no hicieran la “limpia” que hacía falta en España…

  64. Fíjate si fue criminal el franquismo, que la idiota de la alcaldesa le debe a los franquistas que ella pueda estar hoy en día, en donde no debería haber estado nunca por mediocre…

  65. Hegemon dice:

    El feminismo o el nebuloso concepto de “mujer moderna” tiende a justificar la libertad sexual de la mujer como una liberación. El puterío, la promiscuidad, la infidelidad, etc….es un estilo de vida para muchas actrices o muchas mujeres. El cien español ha servido y sirve para esa aberrante vindicación. Sin duda. La prostitución no sólo se limita a los lupanares o Clubes de alterne sino a muchos á,mbtios de la vida. Ciertamente que ni exprimiendo se saca nada de algunos bonobos.  

  66. Hegemon dice:

    El Oscar de Garci, con Volver a Empezar, es mucho más meritorio, digno y orgulloso que el del racista antiespañol Trueba con su aberrante película Belle Époque. El deméritorio no es de Tureba sino de los useños que le premian. El Trueba filmó una historia putera irreal por la que nos quería hacer creer que la modernidad es que las hijas de un desequilibrado cornudo, cuya mujer le deja por otro para hacer de meretriz en los escenarios del todo el mundo, se comporten como unas putas acostándose las 4 con un desconocido que por casualidad llega a sus vidas. Además, una de ellas es lesbiana y aprovecha un baile de disfraces para tirarse al afortunado desconocido que vestía faldas y se pintaba los labios. Sin duda todo un despropósito. Al estilo del sobrevalorado Almodóvar cuyo cine tiene un rasgo definitorio como es la transgresión, la burla por todo lo sagrado y natural. 

  67. Hegemon dice:

    Repito que en España hay mucho agradecido que reconoce los logros de Franco. Esto es mérito de Franco, sin duda pero sobre todo es por el empeño de los antifranquistas de todo pelaje por desacreditar su obra y dilapidar su herencia de la cual aún sobrevivimos. No se por cuánto tiempo más. En ello están los antifranquistas desde hace décadas lo que pasa es que tanto sacan a relucir y tanto se comparan con Franco que se le echa de menos observando la mediocridad y la brutalidad de sus retractores. 

  68. colacho dice:

    inteligente: 16,08, ninguna de las dos afirmaciones dice nada…..ni desmiente nada….

  69. Alvo dice:

    Franco fue una bendición para España en ese momento, menos mal, en el momento que más se necesitaba alguien así ..

  70. colacho dice:

    Don Pio se sale en Guadiana del Caudillo …muy bien…

  71. Alvo dice:

    Pues el alcalde no ha estado muy bien … “cumplimos la ley” .. hay algunos en el PP todavía que admiran a Franco, pero en secreto, y usan cualquier pretexto para taparlo .. “cumplimos la ley” : porque no dicen que Franco fue una bendición para España y por lo tanto “Guardiana del Caudillo” es un nombre muy apropiado …

    Esta gentucilla le cambiaría el nombre a “Guadiana de Negrín” o “Guadiana de la Pasionaria” … 

  72. Alvo dice:

    Como las calumnias que se inventó esta gentucilla contra Carmen Polo ..

  73. Alvo dice:

    Esta gentucilla era la que más quería la libertad prensa: para infectar a toda España con sus trolas … y ser libres para mentir, agitar, y malmeter a los españoles sin medida ni tasa … y silenciar a los demás ..

  74. Alvo dice:

    Es.como el caso fe jefe supremo de Intereconomía, seguro que admira a Franco … pero no se atreve, y entonces dice que el caso de la cruz de ese otro pueblo es un ataque a la libertad de religión, .. cuando el sabe perfectamente que no va de eso: esa cruz representa a Franco y por eso la quieren quitar ..

  75. De Elea dice:

     
    El caso es que muchas actrices que han hecho de “putas” en la vida real lo son por estilo de vida y como forma de vindicar su feminismo
     
    Efectivamente, el estilo de vida de muchas actrices españoles es ejercer la prostitución en algún club de alterne. Maribel Verdu, por ejemplo, ejerce de madame en un conocido lupanar de la Gran Via. 
     

     
    Obsérvese la miseria del personaje; En su afán de proteger a las putillas del sistema no duda en menospreciar a aquellas mujeres que se ven condenadas a la prostitución, en muchos casos simplemente para mantener a su familia. Es sintomático de la progredunbre liberalprogresista. Evidentemente para esta gentuza una puta es aquella mujer que por necesidad se ve forzada a vender su cuerpo en el lupanar, nunca (por lo visto) aquellas que lo hacen gratis o por necesidades “programaticas” del sistema como por ejemplo las putillas de la ceja zetapedica…..
     

     
    posiblemente para ellos una puta tradicional sea en realidad una puta fascista que vende su cuerpo con eñ fin de salvaguardar a la familia tradicional heteropatriarcal, nada que ver con esas putillas de la farándula se que venden gratis al designios de sus rojos patronos. Evidentemente una mujer que se prostituye para mantener a su prole debe de ser una fascista reaccionaria en comparación a esas putillas proabortistas liberalprogresistas Sorozorrilllas.
     

     
    Que decir que el español tradiciomnal llama a esta mujeres Señoras putas y a las otras simplemente putillas, será cosa del tradicionalismo antiliberal.
     

     
    Sin embargo el progresismo liberal opera en sentido contrario, y mientras denigra a las señoras putas engrnadece al las putillas de las secciones liberal`rogresistas de la nueva internacional de maricas,bolleras, putillas y gilipollas troskistas sorinianos (como el que llama maricones a los pobres monos)
     

     
    gracias a Dios los españoles sabemos distinguir a aquellas madres que por sus hijos son capaces hasta de meterse a puta de aquellas que son putas rojas y liberal progresistas.
     

     

  76. lead dice:

    Miguel Ángel 23:05 del hilo anterior

    Los Beatles en el Show de Ed Sullivan en Febrero del 64:

    https://www.youtube.com/watch?v=jenWdylTtzs

    https://www.youtube.com/watch?v=b-VAxGJdJeQ 

  77. lead dice:

    Miguel Ángel

    Años después, ya era la época de las baladas, como esta “Hey Jude” (que había sido presentada en el programa de David Frost –ver, al principio del video):

    https://www.youtube.com/watch?v=A_MjCqQoLLA 

  78. De Elea dice:

     
    Oiga Lead ¿cuando usted fue a la URSS a supervisar centrales nucleares no fue de alguna manera una traición al liberalismo?
     

  79. Alvo dice:

    Pues a mí “Hey Jude” me suena a música para porreros ..

  80. lead dice:

    Moa en el segundo párrafo del texto de hot:

     {al estallido inmediato, desde el 16 de febrero, de una violencia extrema con cientos de muertos y de incendios de iglesias, registros, periódicos y sedes de la derecha; ea significado y muy probable autoría intelectual del asesinato de Calvo Sotelo…}

    A la segunda frase, la que hace referencia a Calvo Sotelo, le falta algo. 

     

  81. Gracias, hoy llevo a Fagioli. Le dejé una entrevista al contratenor argentino, ayer por la tarde…

  82. Yo no creo que Lead, traicionase sus principios liberales en la Rodina, porque debió cobrar su trabajo en dólares. Y además, seguro que se llevó las obras completas de Adam Smith, como lectura ligera. Y si le dieron vodka, hasta le regalaría los libros a los rusos…

  83. lead dice:

    [II República: ausencia de un mecanismo claro en su Constitución para hacer frente a procesos de descomposición legal o a procesos revolucionarios no frenados por el Gobierno; el Alzamiento del 18 de Julio se produjo por ese vacío legal]

    Dice Moa en el cuarto párrafo:

    {Y, por supuesto, los autores de este último libro, procuran desde el principio contentar a los falsarios advirtiendo que no ponen en cuestión la legitimidad del Frente Popular}

    No se entiende cómo se puede compatibilizar demostrar que aquellas elecciones fueron un fraude (lo que en el libro está claro, hasta en el título)  y  ese “no ponen en cuestión la legitimidad del Frente Popular”: esa legitimidad se niega desde la mismísima portada del libro. Otra cosa es la legitimidad del Alzamiento de Julio, como recoge ramosov en su comentario en 15:22.

    En “El camino al 18 de Julio”, Stanley Payne cita varias veces trabajos de estos dos autores del libro “1936, Fraude y Violencia” en ayuda de la tesis de su libro, a saber,  que, abiertamente desde Enero de 1934 (fecha en la que en el Comité del PSOE –y, después, de la UGT–, Largo Caballero, con el apoyo de Indalecio Prieto,  se impone a Julián Besteiro y sus tesis moderadas),  se está produciendo en España un proceso revolucionario, con el momento álgido en ese año del intento insurreccional de Octubre  –”con caracteres de guerra civil”, como consustancial a la tesis marxista- leninista de revolución, recuerda Payne– para derribar la II República y sustituirla por una República socialista donde el PSOE ejercerá la “dictadura del proletariado”; proceso revolucionario que se acelera, dice Payne, tras el fraude de las elecciones de Febrero del 36, durante los cinco meses siguientes.
     
    En cuanto a la legitimidad del Alzamiento de Julio, éste tendría que ver con la ausencia de un claro mecanismo en la Constitución de la República para hacer frente a una descomposición de la misma no atajada por el Gobierno (mecanismo que ahora sí existe en España, asignado al Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas  –artículos 8, 61.1 y 62.h de la Constitución). En su libro, Payne hace referencia a que Alcalá Zamora, en la circunstancia del proceso de su destitución (entre el 3 y el 7 de Abril), que él califica de “golpe de Estado parlamentario”, sí consideró –y, además fue presionado para ello, entre otros, por su propio consuegro, el general Queipo de Llano– destituir al Gobierno de Azaña (para lo cual tenía poder constitucional)  y apoyarse en las Fuerzas Armadas: 

    = (pág. 140): Alcalá Zamora escribe en su diario: “A las 12 y 10 minutos de hoy [4 de abril] se me notifica inesperadamente que el Ejército está del todo e incondicionalmente a mi lado” . Sigue Payne: “De quién era la llamada y hasta qué punto esta información era cierta no se sabe. Cuando el presidente escribió esto en su diario, añadió la promesa de que <<no me saldré ni un milémetro de la ley>>“.

    = (pág. 142): En relación con las dos visitas de Chapaprieta (anterior Ministro de Finanzas) al Presidente dice Payne de Alcalá Zamora: ” Éste insistía en no dimitir, en que era indispensable para la estabilidad y supervivencia de la República…y en que si resistía <<un golpe de Estado parlamentario>>, se vería respaldado por las fuerzas armadas. Chapaprieta le respondió que si estaba tan convencido de tal respaldo, no debía perder más tiempo y tenía que actuar de forma decisiva, retirando inmeditamente la confianza al Gobierno de Azaña y nombrando otro nuevo, más moderado y responsable, que respetase la Constitucón, restaurara la ley y el orden y obtuviese el apoyo de un espectro político amplio y, sobre todo lo que era crucial, de las fuerzas armadas”. Añade Payne que es muy posible  que el hijo del Presidente, Niceto, catedrático de Derecho procesal en la Universidad de Valencia, le desaconsejase resistir.

    = (págs. 145 y 146): “Alcalá Zamora no hizo gesto alguno de resistencia y escribió el día 8 [de abril]: <<Hacia las once de hoy me visita un coronel de Estado Mayor. Viene de uniforme, a pedir en nombre del Ejército que en respuesta al golpe de Estado de la Cámara, o, sin el poder legislativo, firme un decreto destituyendo al Gobierno de Azaña y [dé] así más fuerza moral a su inevitable y decidida intervención que salve al país de la anarquía dentro de la República>>

    Este oficial…era el teniente coronel Valentín Galarza, coordinador principal de la Unión Militar Española (UME)…(…) La respuesta del expresidente fue inmediata: << Con cortesía que subraya más la firmeza de mi decisión me niego en absoluto, y con pocas paabras. Mi camino es otro, el de mi deber , sin sospecha de ambición>>“ 

    Es claro que Alcalá Zamora, por miedo, indecisión o lo que fuera (incluyendo el erróneo consejo de su hijo Niceto) no fue coherente en su decisión final con su propio argumento  de que su destitución era un “golpe de Estado parlamentario” …que lo era, pues, ilegalmente, las Cortes se declararon  indisolubles para evitar que el Presidente de la República, en uso de sus poderes, las disolviera); ante un “golpe de Estado”, él podía actuar con las Fuerzas Armadas respaldándole (como hizo Azaña como Presidente de la República ante el golpe del 18 de Julio…aunque, al “kerenskiano modo”, armando a las milicias revolucionarias… que no se dedicaron con las armas recibidas a hacer la guerra sino la revolución).

  84. lead dice:

    Pregunta en 0:50

    ????????? 

  85. lead dice:

    Otra  balada de los Beatles para Alvo:

    https://www.youtube.com/watch?v=RDxfjUEBT9I 

  86. ramosov dice:

    Ni legitimidad de origen y legitimidad de ejercicio, así de simple, Lead. Esta conclusión, que conlleva que la sublevación es legítima -legítima defensa- no te la van a decir los dos historiadores del libro, porque su calidad como historiadores -que no pongo en duda- es compatible con su falta de valentía. Pero de las páginas del libro, desde el mismo inicio ya se deduce tanto en enlace entre el 34 y el 36, y la legitimación de julio. Si no se atreven a mencionar estas cosas aunque se deduzcan, ¿cómo van a mencionar a Moa, que es el que más las ha difundido?.

  87. Catlo dice:

     
    Circulan por internet las normas de la censura globalista para los periódicos en relación con la promoción de la degeneración sexual. Esto forma parte de los proyectos tecnototalitarios, pues los robots de inteligencia articicial detectan cómo usa cada uno el lenguaje. Que luego no se quejen los periodistas de que no hacen más que perder credibilidad.
     
    El libro de estilo de Associated Press (AP) ha creado nuevas entradas para el concepto de género y el uso de las palabras “ellos” y “sus” para el singular. Las siguientes son selecciones de esas entradas que reflejan el progreso que la sociedad está haciendo para ser inclusiva de personas de todas las identidades:


    Rótulo de género neutral en un baño en Durham, NC (Sara D. Davis / Getty Images) Fuente: https://goo.gl/hCm6aA



        “Género” se refiere a la identidad social de una persona mientras que “sexo” se refiere a características biológicas. Según las principales organizaciones médicas, no todas las personas pueden clasificarse en una de las dos categorías de sexo o género, por lo que hay que evitar las referencias a ambos sexos o sexos opuestos (o ambos géneros o  géneros opuestos) para abarcar a todas las personas.
        La AP recomienda el término reasignación de sexo para referirse a los procedimientos médicos usados ​​para cambiar de género, mientras que algunos grupos utilizan el término confirmación de género. AP permite usar los acrónimos LGBT y LGBTQ sin necesidad de desglosarlos; otras organizaciones usan LGBTQIA y otras variantes, también sin explicación.
        La palabra cisgénero se puede usar si es necesario para referirse a personas que no son transgénero en textos sobre género, para distinguir unas de otras. Debe usarse sólo con una explicación. No usar términos como normal para describir personas que no son transgénero. Cisgénero se refiere al género y no es sinónimo de heterosexual, que se refiere a la sexualidad.

    NB1: ”cis-” en latín significa “de este lado”, antónimo del prefijo “trans-”, que significa “del otro lado”. 

    NB2: El párrafo siguiente es para el idioma inglés, y no veo muy clara su trasposición al castellano:

        “They/them/their” son aceptables en casos limitados como un pronombre singular y/o género neutro, cuando la redacción alternativa es demasiado difícil o inadecuada. Sin embargo,  suele ser posible una nueva redacción, y siempre es preferible. La claridad es una prioridad: el uso de they como género-neutro para el singular no es familiar para muchos lectores. No debemos usar otros pronombres de género-neutro tales como “xe” o “ze” (sic).
        En las noticias sobre personas que no se identifican como hombre ni como mujer o que piden que no se haga referencia como él/ella: debe usarse el nombre de la persona en lugar del pronombre, o de lo contrario reformular la frase siempre que sea posible. Si resulta imprescindible usar they/them/their, debe explicarse en el texto que la persona prefiere un pronombre de género neutro.

  88. Catlo dice:

     
    Esta frase es el núcleo del proyecto tecnototalitario:
     
    No usar términos como normal para describir personas que no son transgénero.

  89. Catlo dice:

     
    La Iglesia española se va suicidando a cámara lenta en su propia televisión:
     
    13TV: El cambio de rumbo de los Obispos y la fractura interna dificultan su ‘moderación’
     

  90. Hegemon dice:

    Muy buen visto, DeElea. Para esta gente liberal-progresista, sólo son putas las que cobran por vender su cuerpo. No las que lo utilizan aún más y “gratis” para vindicar no se qué dogmas ideológicos a la vez de demostrar que no son capaces de controlar sus instintos más bajos. 

    Estos son los milicianos sudorosos violadores de monjas como deseaba la otra en El País.  

  91. Historiadoradomicilio dice:

    No hombre, putas son las que uno o el obispo de guardia o el conspuranoico de turno quieran. Y punto en boca.
    Y eso de los instintos, me recuerda a un arqueólogo, que a partir de los restos de huesos de los pies de un neanderthal,deducia que esa raza era “presa de sus más bajos instintos”. 
     

  92. Historiadoradomicilio dice:

    Hablando de conspis, el otro día comprobé como niegan, y se burlan del atentado  reciente de Londres, que como es bien sabido, no existe, y las fotos son todas un burdo montaje. Hasta se ríen de la disposición de los cuerpos, y uno en una foto, señala ” que mochila más rara lleva ese hombre”.
    Ardo en deseos de que los conspis locales me digan si el atentado existió o no.  

  93. Hegemon dice:

    No hombre, demócratas y lo que es y debe ser moral, lo que se debe pensar y lo que no lo dictan los bonobos modernos del liberal-progresismo. Y punto en boca porque sino viene la bonobo Cifu y te mete en la cárcel con la Ley LGTBI en la mano.

    Ríete tú de los obispos católicos, que en su pu. vida tuvieron tanto poder como los obispos bonobos liberal-progresistas. El mundo actual es de gente como el bonobo. Los demás a callar.
     

  94. La Iglesia somos nosotros, Catlo…

  95. Catlo dice:

     
    Impresentable:
     
    Zapatero llama “momento de dificultad” al golpe de Maduro y pide “diálogo”
    “Los acompañantes y los expresidentes estamos trabajando intensamente”, dice el expresidente.

  96. Proby dice:

    “Hey Jude” no es música para porreros. Es una gran canción. 

  97. Lo que pasa es que cualquiera puede fumar si le apetece escuchando esa u otras canciones, pero de ahí, a pensar que es una canción para evadirse…

  98. «…Vivirás en la ciudad de Sevilla, la más luminosa y plácida del mundo, le dijeron, en un palacio construido por los moros, con jardines por los que pasean criaturas prodigiosas como asnos listados y caballos con cuellos como torreones, con árboles de los que brotan joyas y pájaros que estallan en llamas al ser tocados, con galerías y patios de arrayanes, fastuosos zócalos de mármol flanqueados de naranjos y otros cítricos de agrios frutos, donde los días giran sobre sí mismos hasta el atardecer y sólo se oye el susurro de las fuentes…»

    1258: en la Colegiata de Santa María de Valladolid (ESPAÑA) se celebra el matrimonio del infante Felipe de Castilla con la princesa Cristina de Noruega…
    http://elpais.com/diario/2010/07/17/viajero/1279400894_850215.html

  99. Por otro lado, hay que llegar también a un acuerdo con Alemania y Francia, países que desde 1978 acogieron dirigentes de la Hermandad Musulmana y financiaron la yijad.
    http://www.voltairenet.org/article195670.html

  100. Y hablando de canciones, Lead… un tema de esos que “se te caen las bragas al suelo”. ¡Brutal!

    Leonardo Leo, MISERO PARGOLETTO, Demofoonte (Franco Fagioli)
    https://www.youtube.com/watch?v=tI3gHPq81dY

  101. Catlo dice:

     
    Es verdad. El feminismo ha degradado a la mujer de una forma grosera. Las feministas así exhiben su indigencia moral e intelectual:
     
    El feminismo no pasa por la desexualización como la lucha obrera no pasa por el empobrecimiento generalizado, por ejemplo. El feminismo consiste en que nosotras tenemos el poder de nuestro cuerpo, exhibirlo o no, cuando nos de la gana y como nos de le gana. Si quiere enseñar una teta la enseño, y si no no. Lo decido yo, no tú.
    http://www.elespanol.com/cultura/20170331/205109488_13.html

  102. comino dice:

    Miguel Ángel, estuve en la colegiata de San Cosme y Damián, Covarrubias, hará unos meses. Además de la princesa Cristina de Noruega, que está en el claustro, en la iglesia dormitan los huesos del conde Fernán González, su mujer y otros. Pero la estrella del lugar es un tríptico que guarda el museo de la colegiata, la Adoración de los Reyes Magos, de Gil de Siloé, y la estrella del tríptico es la cara negra del negro Baltasar, que es como un sol de belleza. Llega uno delante del tríptico, y se van los ojos directos a sus ojos, mejillas y porte. El guía, un hombre que parecía de otros tiempos, muy tímido y que nos miraba siempre de perfil, nos dijo que no hay turista que no se encandile con el negro Baltasar y que los estudiosos del tríptico suponen que el autor quiso ensalzar la belleza de la raza negra y demostrar así que era una raza hija de Dios. En la colegiata estábamos el guía, mi mujer, yo y un matrimonio mejicano. Se hizo de noche, el guía -como si fuera un mayordomo o lacayo de mansión siniestra- desapareció de pronto, los mejicanos salieron escopeteados porque el frío de las losas, dijeron, les subía por las rodillas y me quedé a solas con Emma, rodeados de muertos. Llevaba en el bolsillo del abrigo el poema de Fernán González, me acerqué a su tumba antes de salir y me despedí de él. Esos fueron unos días de turismo sepulcral: la tumba de Cervantes en las Trinitarias; la del Cid en Burgos; los muertos de las Huelgas; el panteón de San Isidoro de León; el hermano y los padres de Isabel la Católica en la cartuja de Miraflores; el infante Don Juan Manuel en Peñafiel… y otros que ya no recuerdo. Y siempre, cuando salía de estos lugares, me acordaba del famoso verso de Bécquer: ¡Dios mío, que solos se quedan los muertos! Por cierto, hay que visitar también la tumba de Bécquer en Sevilla, él, que tanto fantaseó con su muerte y su tumba y lo mismo se imaginaba en una pirámide, bajo árboles a la orilla del Guadalquivir o en un barranco, como perro o mulo. El turismo sepulcral no es nada lúgubre, rejuvenece.

  103. Pues sería fantástico hace una visita a dicha Colegiata, de verdad que sí…

  104. En coche, tardaría unas seis horas…

  105. comino dice:

    El relato de Cristina de Noruega del País tiene algo de tontería feminista. Dice que las princesas de la época no podían elegir y tenían que casarse por obligación; sí, y los príncipes también, y los reyes. Siempre presentando a las mujeres en la Historia como víctimas.

  106. comino dice:

    Covarrubias, Lerma, Silos… valen la pena. Evitar el invierno. En el claustro de Silos me puse malo. Al salir me crujían las rodillas. En el bolsillo del abrigo, junto al Fernán González, una botellita de güisqui.

  107. Sí Comino, pero tampoco hay que ser tan quisquilloso. Y seguramente a la mayoría les iba mejor así, que eligiendo ellas mismas… Pero no podemos estar todo el día con la escopeta cargada, y listos para el ataque… Yo personalmente, hubiese preferido tener una situación de privilegio, y que me eligieran la novia…

  108. Sí, hombre claro. Hay que empezar a viajar entrada la primavera… Y hasta los Santos, como mucho.

  109. El problema conmigo y mi mujer, es que nunca nos ponemos de acuerdo. Ahora ella se va a Rusia, a ver a la familia, y a mí no me conviene. Y eso que ha insistido ya, varias veces. Pero no quiero ir ahora a Rusia. Aquí en Barcelona, está la situación fatal. No te puedes ir así como así, y dejar el piso sólo. Y yo no soy de pedir favores a nadie. No por orgullo, sino porque no lo van a cuidar igual que yo, y aparte tengo los dos chihuahuas y el gato. Es que yo sabía, que esto iba a pasar, en cuento llegará el momento de hacer un viaje largo. Como no se piensan las cosas antes de hacerla, pues pasa eso. Y yo no tengo porque dejarle los perros a nadie. Otra cosa, es hacer viaje puntuales, de un par de días máximo, porque tengo mi vecina Camelia, que me echaría un vistazo. E incluso me podía llevar a los dos perros, o a uno. Pero como voy a Rusia cargao con los perros…

  110. Además, cada vez esta peor eso de viajar. Tú sabes lo que tienes que pasar en esos aeropuertos de Dios. ¡Venga ya hombre…! Te meten en máquinas cada vez más inquietantes. Luego, otro avión inter-Rusia, eso o meterte 18 horas en un autocar. Este año que vaya ella sola, y que disfrute si puede. Y mira que este año estamos invitados a San Petersburgo, aparte de todo, pero ya estoy viejo para tanto rollo…

  111. comino dice:

    Los aeropuertos son un infierno, la espera, la seguridad, el avión como una lata de sardinas… Con perros es mejor no viajar, aunque sean pequeños de tamaño. Yo tengo dos labradores, y si viajo, se los dejo a mis padres en su parcela del Higuerón, aquí en Córdoba. Pero en verano, cuando mi mujer y yo nos vamos a Irlanda (mi mujer es irlandesa por parte de madre) cogemos a los perros, y a los niños, claro, y nos vamos en coche hasta Irlanda. Es un viaje largo, pero es todo autopista, y a mi mujer le encanta conducir y correr; y con el GPS, y los hoteles que admiten perros, y el eurostar y los pasaportes para perros, el transbordador de Gales, Holyhead, hasta Dublín, cuando uno quiere darse cuenta ya está en Irlanda.

  112. Osvaldo dice:

    Miguel Ángel: “El problema conmigo y mi mujer, es que nunca nos ponemos de acuerdo.”

    Vaya, qué mala suerte: sois la primera pareja del mundo a la que le pasa eso. 

  113. La culpa la tiene la ideología de género que nos convierte en competidores. Si ya antes era difícil, imagínense ahora…

  114. colacho dice:

    MA: Al final y si Dios quiere iremos en verano a SanPetesburgo y luego bajaremos por el Volga hastaMoscu…por si me quieres aconsejar aguna cosa….

  115. Que va, no conozco Rusia como para poder aconsejarte. Pero si eres futbolero, y aparte de eso, podrías ir a Kazán, que por lo visto es una ciudad muy especial, y este verano se juegan tres partidos de la Copa Confederaciones, y aunque no fueras a ver ningún partido, igual puedes ver el estadio que es nuevo, amén de la ciudad, claro…
    http://transmongoliano.over-blog.es/pages/01_Moscu_Km_0_Kazan_825_km-1643718.html

  116. Mi mujer tenía una amiga que era de Kazán, y su marido llegó a escribir aquí en el blog. Ahora no estoy seguro, si con el cambio de blog, dejó de escribir, o es Ramosov… Nosotros nos llegamos a conocer las parejas, pero no se prodigó la “amistad”, en principio…

  117. Yo diría que no es Ramosov, porque nunca ha hecho ninguna alusión, pero bueno, hay gente que es muy prudente. Que él lo confirme o lo desmienta…

  118. Y en cualquier caso, Ramosov creo que se ha prodigado más por Rusia que yo, y él igual se te puede decir algo más…

  119. Igual SÍ te puede decir algo más, perdón…

  120. De hecho, si pudiera elegir, prefiero Kazán, en principio, que San Petersburgo… No sé, me llama más la atención.

  121. De aquí del blog, he llegado a conocer en persona, a este chico, que vivíamos las dos parejas en Santa Coloma, años ha. Y a una fémina que también escribía aquí, y como soy tan amoroso, quedamos un día. Pero como amigos, y estuvimos paseando por Barcelona, y charlando…

  122. lead dice:

    colacho @21:04

    Adelantándome a Miguel Ángel, me permito recomendarte la visita a Peterhof, el Palacio de Verano de los Zares, a 29 km de San Petersburgo (se puede ir en hydrofoil/hidroala del tipo Meteor, que tarda poco tiempo):

    {El palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvoréts). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte, con el código 540-017, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos». El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan sus parques y fuentes.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Peterhof 

    Los bestias de los alemanes nazis destruyeron este magnífico sitio que fue reconstruído en su estilo “Versalles” original por los soviéticos.

    Dentro de San Peterburgo, hay varias visitas obligadas como el museo del Hermitage (el antiguo Palacio de Invierno de los Zares, el del Golpe de Estado de los bolcheviques, mandados por Trotsky, en Octubre(jul)/ Noviembre (greg)) y la catedral de San Isaac, de estilo occidental:

    {Anteriormente, en la zona del Almirantazgo existió una pequeña iglesia de madera dedicada a Isaac (monje), a la que sustituyó otra de piedra, que quedó inservible a mediados del siglo XVIII.
    Por último, a comienzos del siglo XIX, se decide levantar la nueva catedral. Participan en el concurso destacados arquitectos de aquella época. Sale vencedor el joven arquitecto francés Auguste Montferrand. Los andamiajes para la catedral de San Isaac fueron realizados por el ingeniero español Agustín de Betancourt. Las obras se prolongaron desde 1818 hasta 1858}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Isaac 

  123. lead dice:

    colacho @21:04
    .
    Adelantándome a Miguel Ángel, me permito recomendarte la visita a Peterhof, el Palacio de Verano de los Zares, a 29 km de San Petersburgo (se puede ir en hydrofoil/hidroala del tipo Meteor, que tarda poco tiempo):
    .
    {El palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvoréts). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte, con el código 540-017, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos». El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan sus parques y fuentes.}
    .
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Peterhof 

    Los bestias de los alemanes nazis destruyeron este magnífico sitio real que fue reconstruído en su estilo “Versalles” original por los soviéticos.
    .
    Dentro de San Peterburgo, hay varias visitas obligadas como el museo del Hermitage (el antiguo Palacio de Invierno de los Zares, el del Golpe de Estado de los bolcheviques, mandados por Trotsky, en Octubre(jul)/ Noviembre (greg)) y la catedral de San Isaac, de estilo occidental:
    .
     
    {Anteriormente, en la zona del Almirantazgo existió una pequeña iglesia de madera dedicada a Isaac (monje), a la que sustituyó otra de piedra, que quedó inservible a mediados del siglo XVIII.
    .

    Por último, a comienzos del siglo XIX, se decide levantar la nueva catedral. Participan en el concurso destacados arquitectos de aquella época. Sale vencedor el joven arquitecto francés Auguste Montferrand. Los andamiajes para la catedral de San Isaac fueron realizados por el ingeniero español Agustín de Betancourt. Las obras se prolongaron desde 1818 hasta 1858}
    .
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Isaac 

  124. No se adelanta Lead, ya no tenía nada más que decirle…

  125. lead dice:

    colacho

    Unas vistas de San Petersburgo y de Peterhof a los sones del Vals nº 2 de la Suite de Jazz nº 2 de Shostakovich (Peterhof en 1:24, 2:05, 2:50; el Hermitage en 1:42)

    https://www.youtube.com/watch?v=3ub87aqt5Y8

  126. Todo el mundo conoce las decenas de agencia de inteligencia que posee USA, cosa muy extraña para un conjunto de estados pacíficos y democráticos… Pero hay otras centrales de inteligencia, no tan populares, pero que son tan considerables como las useñas, y curiosamente, vaya por Dios, la que les presento ahora, es inglesa, tócate los coones… Doble extrañeza, porque los británicos también son unos campeones de la democracia y la paz.

    Government Communications Headquarters
    https://es.wikipedia.org/wiki/Government_Communications_Headquarters

  127. colacho dice:

    MA. muchas gracias…es un viaje programado y por lo que veo es mejor tener guia que lo tenemos….por cierto volamos desde Barcelona en vueling …vamos a ver como sale la cosa….

  128. colacho dice:

    hace un mes estaba programando para Mexico pero no me atreví…

  129. El viaje es muy cómodo, son muy pocas horas. Salvo el trajín de los aeropuertos…

  130. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  131. lead dice:

    Miguel Ángel @16:06

    No conocía a Leonardo Leo (es impresionante la cantidad de buenos compositores que, en todas las épocas produjo Italia; no es extraño que se diga que fueron los italianos quienes inventaron la música).