Lo que terminó y lo que empezó el 1 de abril de 1939

Una cuestión clave en que se expresa la soberanía, y a la que nuestros políticos no prestan la menor atención, es la de las relaciones con nuestros supuestos aliados y la opción de la neutralidad, una vez caído el Pacto de Varsovia y a la vista de las desgraciadas intervenciones de la OTAN.  ¿Es la neutralidad  conveniente? ¿Es posible?: https://www.youtube.com/watch?v=qJ5cAHxL5n0&t=240s

**************************

Aquel día perdieron la guerra un conglomerado de separatistas, stalinistas, anarquistas, marxistas y jacobinos. Y la perdieron en la forma ¡tan reveladora!  de furiosos choques armados entre ellos mismos. Lo que deja a cualquiera estupefacto es que aquella alianza de golpistas, totalitarios y racistas (pues los separatismos vasco y catalán se basaban en un racismo no por estrafalario menos dañino) haya querido pasar por democrático y engañado a tanta gente. Este absurdo distorsiona de principio la mayoría de los análisis de aquella contienda y de sus consecuencias, y distorsiona  también la política actual. 

   Claro que los vencedores tampoco eran demócratas. Pero es que la democracia no jugó ningún papel en aquella guerra. Lo que tenía de democrática la caótica república fue herido por la insurrección izquierdista de octubre del 34, y rematado por las fraudulentas elecciones de febrero del 36 y el violento proceso revolucionario que siguió. Por esta razón, los nacionales que se alzaron contra dicho proceso no creían en una democracia liberal que había desembocado en el desastre y que estaba en crisis en toda Europa. Las razones de  la guerra no fueron una democracia ya destrozada  por izquierdas y separatistas, sino los valores más fundamentales de la supervivencia de la nación española y de la cultura cristiana, raíz también de la cultura europea.  

   Lo que terminó aquel día tan señalado fue un largo proceso de desintegración social y nacional  comenzado con la crisis  subsiguiente al “Desastre” del 98, marcada por un desatado terrorismo anarquista, agitaciones y huelgas revolucionarias y provocaciones secesionistas que derrumbaron el régimen liberal de la Restauración. La breve dictadura de Primo de Rivera contuvo tales derivas, pero a continuación la II República elevó a un nivel más alto el frenesí  político. El mismo Azaña caracterizó a sus partidos como “incompetentes, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”; otros eran simplemente totalitarios, hasta empujar a la mitad de la sociedad a someterse a un despotismo nunca visto, o rebelarse. Hubo rebelión y finalmente victoria en una difícil lucha. 

   Y lo que empezó ese 1 de abril fue la paz más larga que haya vivido España en varios siglos, hasta hoy mismo, aunque perturbada por  el terrorismo comunista del maquis y el separatista de la ETA y otros, añorantes del aquel Frente Popular felizmente vencido. 

   No fue una paz estéril, pues con el nuevo régimen España se remozó de arriba abajo, superando las taras de la miseria, el analfabetismo y graves desigualdades sociales y regionales, características de la época anterior. España pudo eludir la guerra mundial,  deseada por los vencidos y que habría multiplicado las víctimas y los destrozos. El régimen llamado franquismo supo vencer al intento comunista de volver a la guerra civil mediante el maquis.  Supo derrotar el criminal intento de hambrear masivamente a los españoles propiciado por Moscú, Londres, Washington y otros por medio del aislamiento  internacional. En Años de hierro he tratado con una óptica más objetiva  los difíciles años de la posguerra. 

   En fin, los vencedores del 1 de abril supieron reconstruir el país sin ayudas como las que beneficiaron a Inglaterra, Francia o Alemania,  y luego alcanzar una de las cotas de desarrollo más altas del mundo,  poniendo en pie una economía próspera y sana con muy poca deuda y desempleo. Supieron defender la soberanía nacional contra viento y marea y dejar un país libre de los odios brutales de la república, políticamente moderado y más culto que nunca antes (o después, si vamos a eso).  Supieron, en fin, crear condiciones para una democracia viable, no convulsa o caótica, y organizar el tránsito a ella sin graves traumas…  Son verdaderas hazañas históricas que devolvieron a España la confianza en sí misma después de tantos años de autodenigración e ineptitud. No voy a extenderme, porque ya lo he hecho en el libro Los mitos del franquismo, que puede leer quien tenga interés.  

    Pues bien, hoy es el día en que unos políticos que se sienten herederos de los vencidos en la guerra o ajenos a los vencedores tratan de destruir todo lo construido,  mintiendo, calumniando y amenazando a la nación; partidos cuyas señas de identidad son la corrupción, la demagogia, la hispanofobia, el terrorismo o la colaboración con él,  y una violencia mal contenida por ahora. Con la misma desenvoltura que los del Frente Popular se proclaman demócratas, cuando en realidad son más bien parásitos de una democracia que no les debe nada. Este uno de abril debe ser la ocasión para reflexionar sobre el mal camino y la degradación a la que llevan tales partidos y políticos a la democracia y a la nación.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

97 Respuestas a Lo que terminó y lo que empezó el 1 de abril de 1939

  1. Del hilo anterior, aconsejo a Colacho, eso sí, que no se vaya sin visitar el Hermitage. Yo cuando fui a París, nada más llegar al hotel, le dije a Ultra, ni colocamos la ropa, de cabeza a la Torre Eiffel, vaya que se complique la cosa, y nos vayamos sin ver lo más popular. Tú ves al Hermitage, y has fotos, que no se diga…

  2. ¿QUÉ PASARÍA SI WASHINGTON RENUNCIARA A LA YIJAD?
    La voluntad del presidente Trump de combatir a Daesh y acabar con el terrorismo internacional resulta extremadamente difícil de concretar porque perjudica a los países que lo organizaron e implica una reorientación de la política internacional. El nuevo presidente useño no parece en condiciones de ordenar a sus tropas el paso a la ofensiva mientras no logre establecer nuevas alianzas.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/03/que-pasaria-si-washington-renunciara-la.html

  3. El debate en Radio-Inter, fue muy interesante don Pío, da gusto escucharlos a todos… Y en mi opinión la neutralidad no es posible, porque la primera condición para ello, es que tuviéramos un “puñado” de buenos políticos, que realmente amasen a España, y velasen por sus intereses. Como esto está muy lejos de ser así, al menos de momento, pues huelga la discusión y la especulación…

    ¡Claro! Ustedes querrán que obviemos esa realidad, y nos pongamos en situación nosotros mismos. Y desde ese punto de vista, pues claro que es posible. Sí es posible, pero no es algo de hoy para mañana. Sería la meta de un trabajo previo que podría durar un tiempo indefinido. Lo que no puede hacer España, ni que tuviera los líderes necesarios, es decir mañana. Me salgo de la OTAN, o cosa parecida, porque somos débiles y debemos fortalecernos primero. Ser conscientes de esas debilidades y mirar de corregirlas y controlarlas. No sé cuanto tiempo sería el necesario, o si podría llegar el día “soñado”. Pero desde luego considero que sería algo a medio-largo plazo. 

  4. De hecho, todo es posible en política, pero sólo está en manos de profesionales. Y luego pues, entran en juego otros factores, como la suerte, por ejemplo. A veces, determinado giro en la vida geoestratégica de los bloques te brindan oportunidades que hay que aprovechar… Yo no considero nada imposible políticamente hablando.

  5. Si haciendo política-ficción mañana tomase las riendas de España, una fotocopia de Vladimir Putin y su equipo. Porque nadie cae en la cuenta del sensacional equipo que tiene el peterburgués, yo sería optimista, en cuanto a conseguir el objetivo de recuperar la soberanía y la neutralidad de la Patria…

  6. Y precisamente hablando de Rusia, si la Rodina fue capaz de superar la crisis tremenda que sufrió a finales del siglo pasado, créanme que España puede conseguir el objetivo del que hablamos, porque aquello fue, está siendo, un verdadero milagro. No nos hacemos una idea de como quedó Rusia. Si ustedes consultan los datos demográficos de cualquier ciudad, verán como en determinado período histórico que coincide con aquellos años, hay un descenso de población, que viene dado por diferentes factores, pero desde luego, no solamente porque emigrasen algunos de ellos. Murió muchísima gente. Y España no está, aunque nos parezca extraño en tan mala posición como estaba Rusia. Pero claro, hace falta que llegue la gente adecuada y preparada para afrontar la situación que sufrimos, ahora mismo.

  7. Ya conseguí mi objetivo (risas), me he quedao solo en el blog. Da igual, predicaremos en el desierto si hace falta…

  8. colacho dice:

    Ma: El Hermitaje claro que lo voy a ver…y algunas cosas mas…El dia que llegamos a San Petesburgo estaremos (dia libre) por la Avenida Nevky que es la arteria principal de la ciudad…

  9. colacho dice:

    ahora, el miercoles me voy dos semans a Madrid  al volver mirare lo de Moscu….por el rio pasaremos cerca de Krasni Bor y la desembocadura del Rio Ishora pero pasaremos de noche…si la tripulación es agradable les diré que me llamen en el momento del cruce de la desembocadura para tener oportunidad de honrrar a nuestros muertos….

  10. Pues harás muy bien, Colacho…

  11. colacho dice:

    Gracias MA

  12. Alvo dice:

    Por todo eso el 1 de abril debería ser fiesta nacional ..

  13. Alvo dice:

    La neutralidad sí es posible con gente normal en el gobierno … es querer .. y si a Usa le interesa nuestra posición geográfica, pues que presione a Inglaterra para devolvernos Gibraltar ..

    Pero es que aquí todo es anormal .. la gentucilla manda en España, … son incluso capaces de mandar a nuestro ejército a Mali, por un asunto que le interesa a Francia ..

    En fin .. es como si toda la mierda previa al 1 de abril hubiera vuelto el 20 de noviembre ..

    El 20-N sería lo contrario al 1 de abril ..

  14. Alvo dice:

    Claro, es España la primera que tiene que empeñarse en acosar a Gibraltar, cerrando la frontera, y demás ….

    Seguramente ni es necesario implicar a EEUU en esto, porque entonces no podríamos ser neutrales …

  15. Alvo dice:

    No me extraña que mucha gente piense en complicadas conspiraciones .. viendo a la gentucilla que gobierna España da la impresión que trabajan para otro país o lo que sea …

    Es una anormalidad tan grande, que es comprensible que mucha gente intente explicar tanto desatino junto en todos los ámbitos con conspiraciones..

    Más que conspiraciones son corrupciones … como si trabajaran para otros países a cambio de pasta … Seguro que Inglaterra ha untado a varios .. y Francia .. y Marruecos …

  16. ramosov dice:

    Miguel Angel: mi mujer no es la que era de Kazan, sería otra. Mi mujer es de una población al norte de la provincia de Moscú, muy próxima ya la provincia de Yaroslavl y la de Vladimir. Yo voy a Rusia cada año, y precisamente ayer compré en aeroflot los billetes para el verano. A Colacho le puedo aconsejar sobre lo que quiera. Que pregunte lo que sea. Si va a San Petersburgo, allí hay mucho que ver, es la ciudad probablemente más monumental de Europa. Y un viaje por el Volga es muy interesante ya que se pasa por muchas ciudades antiguas y por el anillo de oro.

  17. ramosov dice:

    Normalmente los cruceros por el Volga suelen incluir escalas muy interesantes como Yaroslavl, Uglich, Kostromá, etc…, y al norte, por canales, fuera del Volga suelen incluir escalas como Kizhí. Yo, viajecillos de este tipo los hago por mi cuenta, ya que voy cada año a casa de mis suegros.

  18. ramosov dice:

    En cualquier caso, muy buena elección y con el euro a unos 60 rublos es todo económico.

  19. Hegemon dice:

    Rajoy y su gobierno son lamentables. Penosos, de vergüenza. 

  20. Entonces no eres tú, Ramosov. Porque yo a ese chico lo llegué a conocer en persona, y estuve en su casa…

  21. Catlo dice:

     
    Cunde la fétida sensación de que la clase política española no tiene intención de recuperar Gibraltar ya que tiene intereses poco confesables con los inmensos negocios de la colonia. 
     
    España tendrá plenas competencias para negociar la soberanía de Gibraltar

  22. Yo creo que es más que una sensación, Catlo…

  23. 1939: en España, las tropas sublevadas contra el des(gobierno) del Frente Popular ganan la guerra. El general Francisco Franco comienza su apostolado hasta 1975…
    http://www.generalisimofranco.com/Discursos/pensamiento/00001.htm

  24. Catlo dice:

     
    Así se hacen las cosas en la España antifranquista:
     

    Cuando Felipe González era presidente del Gobierno convocó a una camarilla de pedagogos, entre ellos algún que otro amigo suyo del colegio, también algunos amigos de su mujer, para que ordenasen en la medida de lo posible el panorama de la educación en España. Los ínclitos pedagogos se sintieron tan halagados y les pareció que se les encomendaba una misión tan elevada, con un tan alto grado de confianza y de responsabilidad, que se encargaron de llevar a la perdición la enseñanza pública en nuestro país.

    Aquel diseño socialista, del que salieron la infausta Logse y sus continuaciones, nunca ha sido corregido. Y he aquí sus resultados: esta generación mejor preparada de la historia de España que, si no fuera para morirse de pena, sería para morirse de risa.
    Porque Granada está en África, Albacete y Ciudad Real son provincias andaluzas, la gallina es un mamífero y el caracol un insecto heterosexual. Ejemplos de ortografía: vever, hacercar, conpetencias, adsequible, incapie, bolcán, conduzta. El 69% de los examinandos no supo situar ni nombrar correctamente las comunidades autónomas, el 80% no supo hallar la circunferencia y el área de un círculo a partir del radio y el 93% no supo pasar de kilos a gramos y de minutos a horas. Resultado final: sólo un 13% de catorce mil aspirantes aprobó un examen de nivel de 6º de primaria. Pero no se trataba de alumnos, lo cual ya sería para llorar, sino de jóvenes licenciados en magisterio opositando hace un par de años para maestros de secundaria de la Comunidad de Madrid.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/malevolencia-o-ignorancia-81836/
     

  25. comino dice:

    Alvo, está bien que la fiesta nacional sea el 12 de Octubre, porque en esa fecha y en torno a esa fecha ocurren cosas capitales para todo el devenir histórico del mundo, y las hace España: el descubrimiento de América, la globalización de todos los mares y océanos de la tierra, la conquista y civilización de crueles y decadentes imperios, como el azteca o el inca; la creación de un mundo hispánico que perdura hasta hoy con 400 millones de hispanohablantes; la creación y consolidación de una gran cultura que por dos siglos largos, desde la aparición del Tirante y la Celestina hasta Calderón, va a mantenerse y es lo mejor que hemos hecho hasta hoy, en arte, literatura y pensamiento. Y en tono al 1492 se reunifica España, se acaba la Reconquista y nos convertimos en una potencia en todos los órdenes. Y es la memoria de todo eso lo que puede retardar y darle la vuelta a nuestra agonía. De igual modo que los frutos de la victoria de Franco y el franquismo todavía nos mantienen a flote. La pax franquista está durando mucho tiempo, pese a todo.

  26. Orbán: O defendemos la identidad cristiana, o Europa será musulmana
    En su discurso del Congreso del Partido Popular Europeo, Viktor Orbán ha denunciado el negocio que están haciendo las ONG con la inmigración y ha llamado a sus compañeros a dar la batalla al relato falsario de la izquierda sobre la crisis migratoria.

    http://gaceta.es/noticias/orban-advierte-o-defendemos-identidad-cristiana-o-europa-sera-musulmana-31032017-1847

  27. comino dice:

    España debería recuperar Gibraltar, y, sin embargo, es Gibraltar la que ha colonizado a toda España, desde nuestra chusma política hasta nuestra cultura. Asombroso, pero cierto.

  28. ¡YA HEMOS PASAO…!
    Chotis del final de la Guerra del ’36 en España. Interpretado por Celia Gámez Carrasco…

    https://www.youtube.com/watch?v=8K8So4t8xRw

  29. Catlo dice:

     
    El milagro bolivariano
    Más que a Cuba, Venezuela ha terminado pareciéndose al Congo. Ese ha sido el milagro bolivariano, convertir al que un día fue el país más próspero y prometedor de Sudamérica en una caótica república de hechuras africanas.
     
    http://www.vozpopuli.com/opinion/milagro-bolivariano_0_1012999648.html

  30. Catlo dice:

     
     

    Almería: sacas, campos de concentración y una represión organizada por el Gobierno

    Juan E. Pflüger

    La participación de las autoridades del Frente Popular en Almería desmontan el tópico de que la represión republicana fue obra de incontrolados.

  31. Esto de la tuitera es una montaje como una casa de payés. No sé lo que andan buscando, el PSOE pedía que se deroge el delito de enaltecimiento del terrorismo. Pero huele a chamusquina a kilómetros. El hecho de Cassandra, sea un tío, porque no es una mujer. O sea, es un tío, o si es una mujer, más fea que un dolor. Y además tiene voz de macho. O sea que… Estas son las típicas ocurrencias de Podemos que son gente, lo estamos viendo, sobre todo sus dirigentes, que están como una puñetera cabra. Enfermos mentales, pero sin ninguna duda…

  32. No lo duden amigos, el capítulo de la tuitera es una puesta en escena… Si estuvieran con nosotros todavía, aquellos que, un día como hoy ganaron la guerra. Ya le íbamos a arreglar a Cassandra el cuerpo y la mente…

  33. Pablo, Pablito, Pablete, estás chiflado… Estás para que te encierren, porque, no es sólo que eres malo, que también. No es sólo que te tomas la política como una chufla, que también, y como un negocio por cierto, es que realmente y clínicamente estás mal de la cabeza…

  34. El otro día escribí a Intereconomía, indignado porque estaba el asqueroso de Carmona. Y quiero compartir con ustedes el literal, porque estuvo gracioso. Les escribo: Si piensan usted subir su audiencia trayendo a Carmona, lo tienen claro. me paso a EWTN, a ver a la madre Angélica, ¡que os frigoricen…!

  35. manuelp dice:

    Catlo a 12:13
    Leo los dos primeros párrafos y mete dos gazapos como catedrales.

    Tras el fracaso del levantamiento que se produjo el 21 de julio, con tres días de retraso sobre el resto del territorio, lo que permitió a los milicianos de los partidos de izquierdas organizar una defensa que consiguiera derrotar a los alzados.


    ……………………..


    Durante los primeros días se detuvo a centenares de personas relacionados con los partidos de la derecha: CEDA, agrario, Falange, Carlista,.. y a todos los religiosos que pudieran ser localizados en los pueblos y en la capital de la provincia. Frente a la idea de que la represión fue espontánea y no organizada, lo que ocurrió en Almería demuestra lo contrario: las sacas que se cometieron durante eran supervisadas directamente por el socialista Eustaquio Cañas Espinosa, Gobernador Civil de la provincia,




    Lo que derrotó a la sublevación en Almeria NO fueron los milicianos de los partidos de izquierda, sino lo que escribo en el articulo de mi sitio web:
    A las 10 horas parecía que la resistencia a la sublevación estaba a punto de terminar pero sobre las 11 horas llegaron al edificio asediado del gobierno civil setenta soldados de aviación al mando de un brigada que habían huido del aeródromo de Armilla (Granada) y que iban perfectamente armados y portaban una ametralladora con lo que las fuerzas se equilibraron. Pero a las 12 horas llegó al puerto el destructor Lepanto cuyo comandante, capitán de fragata Valentín Fuentes exigió al jefe de los sublevados, teniente coronel Huerta, la rendición inmediata bajo amenaza de cañonear sus fuerzas.


    Y el gobernador civil de la provincia era Juan Peinado Vallejo hasta finales de agosto, después ejerció el cargo interinamente Juan Carretero Tonda y el 29 de octubre tomó posesión el nuevo gobernador Gabriel Morón Diaz hasta mediados de 1937. El aludido Eustaquio Cañas Espinosa fue gobernador entre el 11 de abril y el 18 de noviembre de 1938 o sea que de “los primeros días” nada .
     

  36. Catlo dice:

     
    Es como si ahora que el matón del barrio se va yendo, el resto de los mercaderes reconocieran que manda mucho ese chulo…
     
    Europa condiciona cualquier pacto sobre Gibraltar al visto bueno de España
     

  37. La última entrega del programa de RT: LA LISTA DE ERICK, va sobre Kazán, por si Colacho se lo quiere repensar…
    https://www.youtube.com/watch?v=h5HUE4-s9yE

  38. Yo de todas formas, sí quiero decir algo. Y si me quieren encerrar a mí, que me encierren. Daría mi vida por un país en que un gilipollas como el tal “Cassandra” no pudiera ir por la calle con semejante pinta… Es intolerable, y yo no lo tolero, por supuesto. Lo consiento porque no tengo más remedio, pero si estuviera en mi mano, pueden apostar a que el tontoelhaba estaría en un manicomio o algo parecido… Aunque igual con un par de hostias bien dadas se le quitaba la tontería…

  39. Catlo dice:

     
    En Gibraltar deben conocer muy bien la corrupción española:
     
    Gibraltar acusa a España de usar el Brexit para “desviar la atención de sus problemas internos”
    El presidente de la Cámara de Comercio de Gibraltar pregunta en una entrevista en la BBC: “¿Qué se puede esperar del país más corrupto de Europa?”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  40. Claro, en Gibraltar entienden mucho de eso, claro…

  41. sinro dice:

     Para nuestro amigo el llanito. Para que se entere de una vez de la verguenza de los anglomanos. 

     https://www.youtube.com/watch?v=meTs5K0e4yw

  42. Y lo más curioso, Catlo. Es que ellos serán los primeros degollados…

  43. sinro dice:

    Eso suena a untamiento de millones a ciertos personajes. No es normal que en muchos lugares de Espanha de los que solicitan ayuda sociales los musulmanes son los mas privilegiados. !lagarto , lagarto!

  44. Catlo dice:

     
    No sé como verán los anarquistas de Barcelona estas operaciones proislámicas. Igual también les parece bien.

  45. ¡Claro, porque fomentan el caos…!

  46. pico menor dice:

    … Entrada anterior.
    Bueno, Manuel Álvarez tardió no cita a Pio Moa en su libro pero el otro día cuando Jiménez Losantos presentó el libro en esRadio en presencia de sus dos autores y el periodista aludió a Moa, no dijo ni pío.
    Sin embargo, hace muy pocos meses Alvárez Tardío aludía a nuestro anfitrión en los Cuadernos de Faes (nº 51 págs. 63-64) de esta manera: 
    ” … que el franquismo está muerto y enterrado, mal que les pese a los que lo añoran y lo esgrimen para justificar un antifranquismo que cada vez parece más chocante. Un franquismo, por otra parte, muerto incluso aunque algunos escritores de gran éxito de ventas y ajenos al circuito de publicaciones científicas, anden empeñados de un tiempo a esta parte en rescatar y actualizar argumentos propios de la mitología franquista”

    En las Faes -tan eficazmente contundentes tantas veces contra la izquierda plurinacional por la llamada cuestión territorial- no se han liberado todavía de atávicos complejos de lo políticamente correcto a la hora de abordar el asunto de la Guerra Civil y el franquismo. Les cuesta hablar claro y no se terminan de enterar que una cosa y la otra van de la mano.

  47. ¡Que se les quite de la cabeza ya…! El franquismo nunca morirá, porque forma parte de las mejores páginas de nuestra Historia. Y como el actual sistema no resiste la más mínima comparación con la España de Franco, y la gente no es tonta, pues pasa lo que pasa. ¿Por qué los radicales de izquierda están siempre con el nombre en los labios? Porque no pueden ni podrán nunca con él. Para ellos es imposible hacer sombra siquiera al del Ferrol, en ningún sentido. Y se morirán intoxicados por el propio veneno que llevan dentro, es lo que hay… Franco nunca morirá, que se les olvide… Y están apostando muy fuerte, porque como esto se lleve al extremo, y volvamos a ganarlos, porque no hay más cera que la que arde, nos acordaremos de que la represión del Caudillo no fue suficiente. Ni en la posguerra, ni durante el régimen después…

  48. Alvo dice:

    En Intereconomía siempre la cagan:

    Estoy leyendo una noticia en la gaceta.es y en la parte de abajo, en una sección que pone “RECOMENDADO PARA TI”, una de las entradas es:

    “6 MENTIRAS QUE NOS COLARON SOBRE FRANCO”

    Doy al enlace y salen:

    1- “Franco evitó a España entrar en la Segunda Guerra Mundial”: quizás una de las mentiras sobre el caudillo más extendidas. Lo cierto es que Franco estaba dispuesto a dar su apoyo a los nazis en el conflicto bélico, pero sus pretensiones territoriales fueron demasiado para Hitler, que rechazó su ayuda, al considerar que era un precio demasiado alto a pagar.
     
    Además, muchos expertos consideran que España estuvo implicada en la Segunda Guerra Mundial al enviar a casi 50000 personas a la División Azul, a luchar al frente ruso al lado de los nazis.

    2- “Toda mi vida es trabajo y meditación”: Franco se presentaba a sí mismo como un asceta y persona poco amante de los lujos. Lo cierto es que era un amante de golf, la caza y dar paseos en yate, actividades muy diferentes a las que decía practicar en sus momentos de ocio.

    3- “En el régimen de Franco no había corrupción”: todo lo contrario, según los historiadores, Franco desvió parte de los recursos conseguidos por su bando durante la Guerra Civil a su patrimonio personal. La operación no le fue nada mal, ya que en 1940 tenía un patrimonio que hoy sería de unos 400 millones de euros.

    4- “Con Franco no había paro”: otra de las frases que no paran de escucharse en tiempos duros como estos. Si bien la tasa de paro no era tan alta como la de hoy día, es una cifra muy engañosa y en la que no se tienen en cuenta muchos facotres, como la población activa y las personas en edad de trabajar, cifras que hoy hubieran supuesto que las cifras durante la dictadura fueran mucho peores de lo que hoy día parece que son.

    5- “Franco salvó a los judíos”: solamente cuando cayó Mussolini, Franco comenzó a mostrar cierta tolerancia con este pueblo. Franco no los acogió en España, sino que permitió su paso por el país y no con pocas restricciones.

    6- “Con Franco no había gente en las cárceles”: un fake que circula por Facebook apunta que durante el régimen apenas 8000 personas poblaban las cárceles Españolas. Lo cierto es que durante el régimen la población reclusa en el país llegó a ser de más de 100000 personas, muchos de ellos por motivos políticos. Además, eran relativamente frecuentes las ejecuciones, sobretodo durante los primeros años de dictadura.

    http://gaceta.es/noticias/bruselas-migraciones-recibir-30-millones-africanos-31032017-1152

    (al final de la página, abajo)

  49. Hegemon dice:

    Gibraltar y los Británicos nos pueden acusar de lo que les de la gana. Más motivos y argumentos tenemos los españoles para llamarlos de todo, empezando por “piratas”. El problema de Gibraltar no está en Londres sino en Madrid. Si España tuviera otro gobierno al Picardo se le pondría orden de busca y captura así no pisaría suelo español, el mismo que tanto insulta, y dejaría de disfrutar de su mansión en Soto Grande. 

    Gibraltar se recuperará cuando España se ponga seria, digna y los británicos observen que desde Madrid no se paran en gastos para recuperar Gibraltar. Y ya saben a qué me refiero. Si, a acciones militares para escándalo de algún mal nacido. 

  50. Alvo dice:

    La derecha proinglesa siempre la caga … me mandan un enlace de La Vanguardia, con el autobús de Hazte Oír, y pone en el autobús “No al BULLYING” … que se vayan a Londres estos gilipollas ..

    http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170331/421335871287/autobus-transfobia-valencia-hazteoir.html

     

  51. Alvo dice:

    En Londres seguro que les entienden ..
     

  52. Alvo dice:

    Como los gilipollas de Intereconomía, enlazando a una página con difamaciones a Franco ..
     

  53. Alvo dice:

    El autobús de Hazte Oír va dirigido a los llanitos de Gibraltar … “bullying”, dicen los gilipollas estos …
     

  54. Hegemon dice:

    El parte de Guerra más extraordinario de la Historia:

    https://www.youtube.com/watch?v=1murZqbLhdU

     

  55. Hegemon dice:

    Además del libro “Los mitos del franquismo” uno de los mejores libros de Moa sobre Franco y su labor es “Franco, un balance histórico”. Cuando lo leí, hace años (más de una década porque tengo la fecha puesta al inicio, del 2005) quedé impactado. Moa no lo nombra mucho y no se por qué. Pero es clasificador, muy bueno. 

  56. Hegemon dice:

    El mejor homenaje que se le puede hacer al inglés en España es que los españoles sigan chapurreandolo y hablándolo fatal. Lo que ocurre es que con la imposición en la educación del inglés, degrada nuestra formación, pero por lo demás, un español no podrá hablar inglés sin acento y sin que se le note ser español jamás. Nuestro idioma, muy complicado por la formas verbales para los británicos, es muy fuerte, tiene una estructura muy completa y equilibrada, sirve tanto para la Ciencia, para la literatura, para el Derecho y sobre todo es el idioma de Dios. Si, sigamos así, chapurreando mal el inglés. Peor no lo vamos a hablar que un británico el español después de 25 años en España.  

  57. Alvo dice:

    La sociedad española ya estaba podrida en los 90 … No sé por qué, pero me he acordado de repente de los “chistes de Irene Villa” que tuvieron un gran éxito en esa sociedad ya aspestosa y degradada .. 

  58. Hegemon dice:

    ¿Qué éxito? Yo no recuerdo ni la podredumbre ni el éxito de esos chistes. Al contrario. 

  59. Alvo dice:

    yo sí … los oía mucho en la facultad y otras partes …

  60. Hegemon dice:

    Yo, no. En mi Facultad estábamos asqueados de ETA y no se nos olvidó jamás las impactantesmimágenes de Irene Villa y su madre. Jamás. No escuché ningún chiste salvo a los de izquierda años después. 

  61. lead dice:

    [Pregunta de funcionario soviético a profesor occidental: "¿quién está encargado del suministro de pan en Londres?". Respuesta del profesor: "Nadie"]

    {Paul Seabright, profesor de Economía en la Universidad de Toulouse, cuenta una anécdota deliciosa en The Company of Strangers: A Natural History of Economic Life. Según relata, en la época de la perestroika, tuvo que tratar con varios altos cargos soviéticos que trataban de acomodarse a la nueva realidad. Uno de ellos, encargado de la producción de pan en San Petersburgo, le preguntó: “Por favor, comprenda que estamos determinados a movernos hacia una economía de mercado. Pero necesitamos saber cómo funciona. ¿Quién se encarga de garantizar el suministro de pan en Londres?”. Ante el asombro del burócrata soviético, Seabright le dio la única respuesta posible: “Nadie”.}

    http://www.libremercado.com/2017-03-29/diez-frases-de-hayek-para-entender-como-funciona-el-mercado-en-3-minutos-1276595730/

  62. lead dice:

    {The Company of Strangers: 
    A Natural History of Economic Life

     
    Part I: Tunnel Vision 
    Chapter 1 
    Who’s In Charge?

    The World’s Need for Shirts 
     This morning I went out and bought a shirt. There is nothing very unusual in that: across 
    the world, perhaps twenty million people did the same. What is more remarkable is that I, like 
    most of these twenty million, had not informed anybody in advance of what I was intending to 
    do. Yet the shirt I bought, although a simple item by the standards of modern technology, 
    represents a triumph of international cooperation}

    [ La compañía de extraños: Una historia natural de la vida económica 

    Parte  I: Visión de Túnel

    Capítulo1:

    ¿Quién está al cargo?

    La necesidad de camisas en el mundo

    Está mañana salí a comprarme una camisa. No hay nada de inusual en ello: a lo largo y ancho del mundo quizá unas veinte millones de personas hicieron lo mismo.Lo que es más destacable es que yo, como la mayoría de esos veinte millones, no había informado a nadie por adelantado de lo que trataba de hacer. Sin embargo, la camisa que compré, aunque una cosa simple según los estándares de la tecnología moderna, representa un triunfo de la cooperación internacional}

    ((El enlace de este trabajo está en el párrafo que he copiado en 1:52)) 

  63. Pío Moa dice:

    Cuando cayó la URSS, el FMI y el Banco Mundial aconsejaron al gobierno ruso introducir el libre mercado sin regulaciones ni cortapisas. El resultado fue la década de Yeltsin, en que la economía retrocedió de manera brutal, el país perdió millones de habitantes, hubo hambre en muchos lugares, el alcoholismo y la delincuencia se convirtieron en plagas terribles y las mafias controlaban prácticamente el país .

     Putin, sin abandonar cierta libertad de mercado, cambió todo eso.

       Por otra parte, es cierto que nadie está al cargo del suministro del pan o de las camisas.  Pero en un plano más general, existen ministerios o departamentos de comercio, industria, etc., que regulan el conjunto del mercado y le imponen normas sin las cuales el mercado no podría funcionar o se volvería “la ley de la jungla”, como señalaba que pasaba en China con la industria agroalimetaria un especialista en estas cosas, que también denunciaba los fraudes sistemáticos, aunque menos fuertes,  en los alimentos en los países occidentales. Y  hay mercancías que, sin estar tampoco reguladas directamente por el gobierno, lo están por mafias o por monopolios u oligopolios, a nivel general o a niveles locales. Así las industrias del juego, de la prostitución, de las drogas, etc.

  64. Pío Moa dice:

    “Franco, un balance histórico” está descatalogado. Lo editó Planeta, tiró de golpe 80.000, vendió pronto la mitad, con ello debió de cubrir gastos y el resto los destruyó. Probablemente recibió críticas por haberlo publicado. No tengo pruebas de ello, pero debió de haber sido un gol que sin pensarlo les colé. En cualquier caso, así sucedió. Hoy, puede que se encuentre en algunas librerías de viejo, supongo.

  65. Pío Moa dice:

    Permítame una objeción. Además de la Empresa Nacional Siderúrgica S.A.(ENSIDESA), empresa pública que llegó a contar con 25.000 empleados, siendo en su día la acería más moderna de Europa, hoy en manos del magnate hindú Lakshmi Mittal , el Instituto Nacional de Industria, instaló en Avilés la Empresa Nacional del Aluminio S.A .(ENDASA) hoy en manos de la multinacional useña Alcoa. A Avilés se llevó también una de las principales factorías de la Empresa Nacional de Fertilizantes S.A . (ENFERSA) factoría que pertenece actualmente a la empresa Fertiberia. Además se promovió la instalación de la factoría de Cristalería Española, anteriormente ubicada en la localidad palentina de Arija y que hubo de ser trasladada por la construcción del Embalse del Ebro en 1952, aprovechándose tal hecho se levantó en Avilés la planta de fabricación de vidrio más moderna de Europa. Las autoridades del régimen promovieron igualmente la ampliación de la factoría que la Real Compañía Asturiana de Minas tenía en el vecino municipio de Castrillón, levantando en Avilés las más modernas instalaciones de producción de Zinc electrolítico. Todo esto significo la creación de decenas de miles de puestos de trabajo en Avilés y en toda Asturias. El número de empresas auxiliares que todas estas grandes factorías requerían se contaba por centenares, por lo que la mayor parte de la mano de obra residente en la comarca trabajaba en el sector industrial. Y sí, es cierto, había pleno empleo, de hecho, se hizo común el pluriempleo.
    Avilés, a mediados del siglo XX no era un pequeño pueblo pesquero, como usted dice, sino una capital comarcal cuyas actividades económicas principales ya eran la industria y los servicios, representando la pesca una actividad en la villa, con un peso económico, que como en toda España, estaba en retroceso.
    Con la industrialización, que era espejo de la que estaba teniendo lugar en otras muchas partes de España, llegaron por miles, hombres y mujeres que dejaban campos y pueblos de toda España, en busca de empleos que les permitieran mejores condiciones de vida. Para ellos el Estado levantó en pocos años nuevos barrios de trabajadores con miles de modernas viviendas, colegios, institutos, ambulatorios y hospitales, bibliotecas, campos de deporte, iglesias, economatos y muchas otras instalaciones que representaron para centenares de miles de españoles procedentes de toda España el salto desde la Edad Media al siglo XX. Y por raro que pueda parecer ahora, para muchos era la primera vez que podían dormir bajo un techo propio y sin tener que compartir la habitación con los animales. Y por primera vez en la historia de España, centenares de miles de hombres y mujeres se vieron dueños de su propio puesto de trabajo y de su vida, dejando atrás la servidumbre para siempre. En Avilés, se casaron, tuvieron hijos, se hicieron propietarios, estrenaron casa y coche. Se iban a Torremolinos en verano y a esquiar en invierno, llevaban a sus hijos a la Universidad, curaban la enfermedad en consultorios y hospitales, disfrutaban de su ocio y PROSPERABAN en PAZ. Algo que ni sus padres, ni sus abuelos, ni nadie en su saga antes que ellos pudieron hacer antes. Ellos sí pudieron, sin importar si eran de izquierdas o de derechas, o mejor dicho, justamente porque no eran de izquierdas o derechas, eran españoles que estudiaban y trabajaban por su propio bien y, conscientes o no, por el bien de España.
    Han pasado más de cuarenta años de la muerte del Caudillo. Miles de avilesinos seguimos viviendo en aquellas mismas viviendas, llevando a nuestros hijos a aquellos mismos colegios e institutos, ingresando en aquellos mismos hospitales y disfrutando del deporte en aquellos mismos campos. Aunque muchos ya no podemos ir de vacaciones.
    Y por cierto, tras estas cuatro décadas de gobiernos socialistas y comunistas ENSIDESA, ENDASA, FERTIBERIA, y todas las demás industrias, aunque con otro nombre, siguen contaminando. Sólo que ahora, se ha perdido el 70% del empleo industrial. Trabajamos el doble, cobramos la mitad, pagamos el triple de impuestos y el beneficio se lo lleva una multinacional al extranjero. Bendito franquismo.

       Julio R. Álvarez

     

  66. Catlo dice:

    El horizonte siniestro de la precarización combinada con el avance del tecnototalitarismo… Y encima trayendo inmigrantes…
     
    En cinco años, los camareros y los cocineros serán robots
    Los robots sustituirán a los humanos en los puestos de cocineros y camareros en un plazo de cinco años en algunas de las grandes cadenas de alimentación, especialmente las de comida rápida, ha augurado a Efe el experto tecnológico Pedro Diezma.
    “Ya hay restaurantes a los que vas, sacas un ‘ticket’ de una máquina con la comida que quieres y un camarero te la lleva a la mesa, así que mi pronóstico es que en este tipo de restaurantes todo el servicio dependerá de robots” antes de un lustro, ha afirmado el especialista.
    Oficinistas, comerciales, redactores, contables y médicos son algunos de los profesionales que se verán más afectados por la irrupción de la robótica y la inteligencia artificial, de acuerdo con las previsiones de los expertos.
    Diezma, director general de la empresa tecnológica Zerintia, está convencido de que el ser humano tendrá que adaptarse a esta revolución inminente y, “si bien algunos puestos tradicionales pueden perderse, quienes trabajen por adaptarse a los cambios tecnológicos que vienen seguirán siendo muy útiles en la sociedad”.
     
    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2017-04-01/en-cinco-anos-los-camareros-y-los-cocineros-seran-robots-1276596076/

  67. Catlo dice:

     
    Lo que dice Casandra. Vaya pieza, una sociópata que quiere ser profesora… 
     
    https://okdiario.com/investigacion/2017/04/01/tuitera-cassandra-quiere-ser-profesora-dan-asco-ninos-mataria-todos-879596

  68. comino dice:

    Tal vez “Franco, un balance histórico” le metió un gol a los de Planeta, porque los de Planeta sólo se leyeron las primeras páginas, que empiezan con poemas e insultos tremebundos de Neruda, Castilla de Pino, León Felipe o Antonio Machado contra Franco.

  69. comino dice:

    La otra noche, en el bar La Bicicleta de Córdoba, de aire vagamente juvenil y podemita, estuve hablando con uno de los camareros, que es español pero se llama Abdul.  Le pregunté por su nombre y me contó que sus padres son de las Vascongadas (País Vasco, claro, dijo él), se convirtieron al islam, se vinieron a Córdoba y tuvieron 10 hijos; y a todos les pusieron nombres islámicos, algunos bien bonitos y peregrinos, por cierto. Abdul me dijo que él no era creyente ni se sentía musulmán. Le pregunté por la poligamia, y me dijo que le parecía bien, si el hombre y las mujeres quieren. Le pregunté si su padres habían conocido a Mansur Escudero, y me dijo que sí, que se conocían y eran amigos. Mansur Escudero fue discípulo de Castilla del Pino. Si España padeciese una cadena de atentados terroristas islámicos continuados, como nuestra izquierda y separatistas son muy antiespañoles y pro terroristas, en lugar de crearse una opinión pública fuerte contra el islam, ocurriría, por el contrario, una oleada de simpatía y comprensión por el mundo islámico, caeríamos en una especie de síndrome de Estocolmo y se resucitarían las viejas chifladuras de Blas Infante, Américo Castro y otros y, lo que hasta ahora nunca había ocurrido, que es una islamización cultural de España, podría suceder entonces como consecuencia de los atentados. Sólo baste recordar el inmenso prestigio que tuvo la Eta, o cómo el 11-M se instrumentalizó en beneficio, entre otros, del islam, pese a que se supone que la autoría era islámica. Una cadena de atentados terroristas islámicos en España, debido a la fragilidad actual de nuestra conciencia nacional, aseguraría el prestigio definitivo del islam en España. Pasaríamos epilépticamente de la histeria cultural pro anglo a la histeria y terror pro islámico. En una situación de tanta fragilidad nacional como la de ahora, el islam resulta muy atrayente y seductor, como si leyéramos unas mil y una noches.

  70. Hegemon dice:

    Asturias es una región dividida amistosamente. La mitad es de derechas y la otra de izquierdas. El balance político bascula según vaya la región y los candidatos. Mayormente han gobernado las izquierdas, los sociatas pero cuando salió Cascos con su nuevo partido se le votó mayoritariamente hasta que el PP y PSOE ahogaron el nuevo proyecto votado tanto por gente de izquierdas como de derechas. Hasta gente de CCOO hacía campaña por Cascos. Como en Andalucía llevan 40 años de democracia para demostrar que lo pueden hacer mejor que el régimen de Franco. Sin éxito. Como en Andalucía se ha implantado el lamento estéril: “Gestionamos pobreza” dicen los del sur. Efectivamente, gestionáis la pobreza que vosotros generáis con vuestra incapacidad e ideología destructiva. 40 años en los que no han hecho nada por mejorar lo heredado del franquismo, al revés, pero encima dilapidando lo poco que ya queda. En Asturias se implanta una especie de desidia y conformismo. Asumen que sus hijos tenemos que marcharnos para poder encontrar trabajo cuando décadas anteriores era al revés, iban a Asturias a conseguir trabajo y prosperar. “Es que la región está como esta” es el dicho más sonado. Nada hacen los distintos gobiernos por atraer industria y capital. Lo único que queda es una formación universitaria técnica notable que sirve como cantera para el resto de España. Efectivamente, bendito franquismo. 

  71. Alvo dice:

    Según Putin, en una entrevista en YouTube (a ver si encuentro el enlace), eso de que Yeltsin era un borrachín era propaganda de Usa y aliados ..

     

  72. Alvo dice:

    Me estoy acordando además de algunas películas de Holywood de la época de Yeltsin que mostraban a los rusos como unos borrachos .. Por ejemplo, una ciencia ficción, iban a la estación especial rusa, y el astronauta que les recibe estaba borracho ..

     

  73. Catlo dice:

     
    Esto es lo que muchos no quieren ver, pero el triunfo del Islam es cada vez más probable debido a que el catolicismo ha renunciado a evangelizar Europa. La ilustración y su derivados perversos nunca podrán frenar al Islam. Parece la primera misión de Vergoglio, la renuncia a la evangelización:
     
    Orbán: O defendemos la identidad cristiana, o Europa será musulmana
     

  74. Catlo dice:

     
    Esta claro que los antifranquistas modorros van a conseguir hacer de Franco el hombre del año:
     
    Rufián en el Valle de los Caídos: “Hay que sacar de aquí a Franco. Hay que sacar de aquí a la bestia”

    Hablando sobre España.- “Susana Díaz es una cacique; si gana, el PSOE será un partido más de derechas” / “Entre Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy no veo diferencias” / “Lo que rompe España no es el independentismo sino la pobreza infantil”.

  75. comino dice:

    Hegemon, el socialismo eterno no fue ni es una cosa sólo de Andalucía, lo es de toda España. Escribiendo sobre Andalucía, Hegemon, parece usted un separatista catalán. El odio racista y separatista se extiende por toda España. Los socialistas podrían volver en cualquier momento. Un gobierno del PP en Andalucía, sería mucho más andalucista que el PSOE, más de Blas Infante, más de llevarle flores a su monumento, más gibraltareño, igual de corrupto y más estilo cortijero señoritingo, un poco como Bertín Osborne, en una mano las riendas del caballo pal Rocío y en la otra el cubata o el condón (si es que lo usan) de colores en el burdel de carretera, mientras suena la cancioncita “fuck me baby” o algo así.

  76. Gabriel_SSP dice:

    A deshoras y ya quizás muy tarde me entero del fallecimiento del padre de Kufisto. Si lee esto don Kufisto le doy mis condolencias y mucho ánimo para seguir adelante. Hay una bellísima canción española,”La muerte no es el final” que a todos nos señala en buena hora. Recuerda que en su momento, si Dios nos asiste, aquellos que dejaron la vida de este mundo nos esperarán en las puertas del Paraíso. De nuevo reciba un amistoso saludo, con disculpas por la tardanza, pues justo ahora me entero, y no deje de escribir y de comentar por aquí, pues tiene talento y todos lamentaríamos su ausencia. Un saludo Kufisto.

  77. Hegemon dice:

    comino hablando de España supera al diputado inglés y a cualquier británico que rabiosamente odia a España, que son muchos. El tal diputado dijo que defenderían a Gibraltar de cualquier agresión española y comino les palaudría por alguna razón que a español decente se nos escaparía. comino es tan antiespañol como el llanito traidor. Habla tan mal de España y sin razón que si no es por algún trauma insuperable se diría que es porque destila tanto odio hacia España como aprecio fingido con el que tanto presume. comino es pero que mucho naZionatas catalanes o llantos traidores. Con españoles como comino quien quiere Picardos. 

  78. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    Cuando habla de Asturias siempre me acordaré de aquel día nublado en los lagos de Covandonga, hace demasiados años, viajando con mis compañeros de colegio; de aquella tierra de peñascos y montes verdes, del aire limpio y húmedo, de la comida indescriptible que hacían en caserones perdidos de la montaña unas ancianas venerables. Aunque no fue compuesta pensando en esta tierra de glorioso recuerdo para España, para mí su nombre siempre irá hermanado con la obra, popularmente conocida como Asturias, de Isaac Albeniz. 

    https://www.youtube.com/watch?v=oEfFbuT3I6A 

  79. lead dice:

    Pío Moa en 9:13:

     {Además se promovió la instalación de la factoría de Cristalería Española, anteriormente ubicada en la localidad palentina de Arija y que hubo de ser trasladada por la construcción del Embalse del Ebro en 1952, }

    Mejor, “localidad burgalesa de Arija” 

  80. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    Por otro lado menos agradable, no somos muchos como para lanzarnos los trastos a la cabeza como veo que hace con comino. Es cierto que no se debe exagerar, aunque es difícil y todos caemos en ello muchas veces, la decadencia de nuestra España en tantos campos, pero dicha decadencia es bien evidente y merece que nos lo tomemos en serio. Las cosas están bastante mal, no ya solo en el terreno cultural, que tiene solución “sencilla”, sino especialmente el la ética y espíritu del español medio. Se nota un embrutecimiento y una inmoralidad generalizada, y no se ve rastro de nuestra gallardía, de nuestro buen ánimo para actuar y reaccionar, de nuestra honda y castiza religiosidad, no se ve honradez ni altura de miras, ni siquiera el ingenio vivo en el trato y en el oficio. No se ve en general nada de esto, eso es verdad y tenemos que afrontarlo, aunque coincido en que no se combate nada de esto solo quejándose.

  81. Hegemon dice:

    En Asturias se presume de españolidad con un dicho un tanto jocoso: “Asturias es España y lo demás tierra conquistada”

    En Asturias y en toda la zona cantábrica se comparten gustos célticos con los irlandeses o británicos que para algún español extraño estilo comino sería signo de “colonialismo” Nada de eso, España también es céltica y tabernas estilo irlandés se pueden ver en Asturias lo que no impide que en Asturias reine por encima de todo algo tan autóctono y tan español como las sidrerías. Ni la implantación del inglés ni nada que huela a colonialismo cultural podrá con la autenticidad de Asturias ni con la de España. Ahora bien, es difícil hacer entender a gente como comino estas cosas. Él vive en una desesperación indescriptible. En una insensatez sospechosa. 

    Pero así es Asturias y España.  

  82. comino dice:

    Perdone, Hegemon, no sabía que le gustara Bertín Osborne. Le creía más de la música rock o pop en lengua inglesa. A veces tiene usted problemas de comprensión lectora. No creo hablar mal de España. El otro día, sin ir más lejos, animaba a la gente a que visitara los grandes monumentos españoles que custodian a algunos de nuestros grandes hombres. No siento, desde luego, ningún regionalismo, y si una cosa de Córdoba o Andalucía no me gusta, lo digo. Sé que me repito algo, y que siempre digo que los españoles lo tiramos todo al suelo, pero es que es verdad. Pero puede ser que para usted sean sólo “cuatro papelitos”; también se burlaba usted no hace mucho de la colonización cultural que padecemos por el inglés, como Jaque, y decía que eran sólo “cuatro cartelitos”. Pero no es mi intención inflamarle. Si quiere insultarme, le doy permiso.

  83. Hegemon dice:

    Absténgase de darme sermones, Gabriel. Usted no aprende y menos me ha enseñar algo a mi. Usted a lo suyo y déjeme en paz. Tiene usted una mala costumbre que es la de menospreciarse a la vez que pretende estar pro encima de todos con supuestas lecciones morales y regañonas sin sentido.

    La insensatez de comino es extraña y sospechosa. Que yo critique su antiespañolidad ni significa que este ciego, sordo y mudo a lo que veo que ocurre en mi Patria. Pero hay formas de defender a España y sobre todo de denunciar lo que pasa.

    Se lo vuelvo a repetir, no se diríja a mi, Gabriel.  

  84. Gabriel_SSP dice:

    Ayer debió ser fiesta nacional, para mí lo era. Dios tenga a Franco en su Gloria por habernos salvado de tantos canallas y guarde a todos los que dan la vida en servicio de su patria y fe. ¡Viva España!

  85. lead dice:

    Pío Moa en 9:01:

     { Y  hay mercancías que, sin estar tampoco reguladas directamente por el gobierno, lo están por mafias o por monopolios u oligopolios, a nivel general o a niveles locales. Así las industrias del juego, de la prostitución, de las drogas, etc.}

    …y, en el caso del juego, con la importante participación directa del Estado (“Loterías y apuestas del Estado”) o de concesiones del Estado, como la ONCE (ambas, Loterías y la ONCE, detentando el monopolio del juego durante el régimen de Franco).

    En cualquier caso, aunque juego, prostitución y drogas muevan montañas de dinero (habiendo economistas que,  incluso, hayan propuesto incluir esas actividades en el PIB a base de una estimación de las mismas, como se hizo con la economía submergida, lo que en su día permitió el “sorpasso” del PIB del Reino Unido por el de Italia) no creo que se puedan tipificar por ellas las Economías de Mercado normales (me olvido de Mónaco y similares).

  86. Hegemon dice:

    No me gusta Bertín Orborne ni le insulto a usted. Es usted el que insulta a España cada vez que puede y más que lo hace Picardo. Yo digo que son “cuatro cartelitos” no como el traidor sino porque el problema son otras cosas más evidentes pero usted hace de esos “cuatro cartelitos” bombas atómicas y excusas para vilipendiar a España. Sus críticas a España no las comparto y las encuentro sospechosamente perdidas a los rabiosos ataques que nos dedican los británicos. Por algo usted tiene relaciones con ellos y algo se le pegará, digo yo. Se que escupirá veneno contra mi. No me importa, mientras no lo haga contra España todo irá bien. Yo no soy nada más que un españolito. De esos que usted tanto insulta. 

  87. Gabriel_SSP dice:

    No entiendo a cuento de qué la tomó un día conmigo y ahora no deja que le menten ni le digan nada, ni bueno ni malo. Pues ya lo siento pero seguiré dándole la razón cuando me parezca que la tenga (que son muchas veces), y opinando en contra con razones cuando crea lo contrario. No es bueno dejar las cosas pasar porque ratificando y negando se aprende mucho. No se tome mi opiniones como sermones pues no pretenden serlo, aunque entiendo que pueda parecerlo. Si alguna vez por mi parte dije algo que le molestó tenga mis disculpas.

  88. El Concilio Cadavérico (también denominado el «Juicio del Cadáver», «Sínodo del Terror» o «Sínodo del Cadáver»; en latín Synodus Horrenda) es el nombre comúnmente dado al juicio eclesiástico póstumo del Papa Formoso, celebrado en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma en enero de 897. El juicio fue conducido por el papa Esteban VI, que había sucedido a Bonifacio VI, cuyo breve pontificado había tomado el relevo al de Formoso. Esteban acusó a Formoso de perjurio y de haber accedido al papado ilegalmente. Al final del juicio, Formoso fue declarado culpable y su papado fue declarado retroactivamente nulo. El Sínodo del Cadáver es recordado como uno de los episodios más estrafalarios de la historia del papado.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_Cadav%C3%A9rico

  89. lead dice:

    [Control de alquileres, un ejemplo del intento de "regular" el mercado]

     
    {Control de alquileres: ¿la mejor manera de destrozar una ciudad… aparte de bombardearla?}

    http://www.libremercado.com/2017-04-02/control-de-alquileres-la-mejor-manera-de-destrozar-una-ciudad-aparte-de-bombardearla-1276595886/

  90. sinro dice:

    Dejaros de discusiones absurdas, y mejor contemplar un bello paisaje al compas de esta hermosa musica celta.

     https://www.youtube.com/watch?v=MZwEqr73e2A

  91. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  92. LeonAnto dice:

    Pío Moa 9.01: Lo del alcoholismo desaforado en Rusia, es mucho más antiguo, se pierde en la noche de los tiempos. Desde luego la URSS no lo consiguió erradicar, tal vez exacerbar.