Siria, Trump y los intereses de España

Dos temas clave: a) Dicen algunos que Gibraltar es un peñasco sin mayor importancia. Si fuera así, ¿por qué no devuelven los ingleses el “peñasco”?  Para Inglaterra se trata de un (enorme) interés imperial. Para España de un fundamental interés nacional. b) La política exterior de Usa no puede entenderse si conocer el componente mesiánico que la subtiende, y que no es solo la defensa de la democracia, como suele  justificarse (el mesianismo soviético se justificaba en la defensa de los explotados). https://www.youtube.com/watch?v=wMpqnrd-x3w  

*****************************

El problema de Siria parecía haber entrado en vías de solución con la intervención rusa, plenamente legal y pedida por un gobierno reconocido en la ONU. Ese gobierno, el de Bashar al Ásad, venía siendo atacado desde hace años por diversos grupos islamistas y algún otro que se proclamaba demócrata, quizá porque proclamarse demócrata no cuesta nada y permite obtener apoyo exterior. Durante estos años hemos podido contemplar unas atrocidades terroríficas por parte de esos grupos, que disponen de vastos apoyos económicos y políticos exteriores, fundamentalmente de países tan “democráticos” como Arabia Saudí, Catar, Kuwait o una Turquía en trance de volver a un islam agresivo y conquistador, baste ver las declaraciones de Erdogan.  Y, por supuesto,  con apoyo directo o indirecto de Usa y la UE, que han decidido imponer en el país una supuesta democracia, para lo cual no han vacilado — como en Irak o Libia– en provocar una de las guerras más espantosas en mucho tiempo, dejando en ruinas un país hasta hace pocos años ordenado y relativamente próspero y sin grandes conflictos internos. Por cierto, una de las víctimas principales es la comunidad cristiana, antes numerosa, que vivía aceptablemente bien en regímenes más o menos laicos, y que está siendo masacrada y expulsada en esos países. Un hecho que, por cierto, no ha motivado la menor reacción efectiva, de los poderes occidentales, cuyos carácter anticristiano se manifiesta en su actitud y en su preocupación por impedir lo que llaman “islamofobia”.

    La táctica de estas guerras es conocida, porque se ha repetido bastante: de pronto,  Usa y la UE, en especial Inglaterra o Francia, descubren que tal o cual gobernante es un tirano, cosa al parecer muy rara en esta zona o en el mundo, y lanzan campañas de opinión pública pintándolo como genocida, etc. Surgen núcleos de resistencia al tirano que se manifiestan en alguna plaza pública sobre la cual concentran sus focos los medios de masas occidentales. Vienen intentos de represión de las protestas, publicitadas al máximo en el mundo como confirmación de la tiranía acosada. En el caso sirio, los manifestantes originarios ni siquiera eran sirios en su mayoría, según han denunciado testigos presenciales, entre ellos misioneros cristianos. Entre los cristianos y gran parte de la gente existe la convicción de que la guerra ha sido organizada y financiada totalmente desde fuera, lo cual tiene mucho de cierto.  En estas operaciones se mezclan inextricablemente intereses estratégicos, económicos y políticos que hacen que, por ejemplo, sean los países más fanáticamente islámicos de la zona quienes actúen de acuerdo de acuerdo con Usa, la UE o la OTAN.

    Digamos que la UE, en particular, está llevando en el pecado parte de la penitencia. Porque la destrucción de Siria e Irak ha generado una corriente masiva de inmigrantes y refugiados que, casualmente, no acuden a los países islámicos ricos de la zona, sino a la UE, donde crean muy serios problemas.  Una UE, repitámoslo, indiferente ante las masacres de cristianos.

   La intervención rusa, plenamente de acuerdo con el derecho internacional, fue desde el primer momento saboteada por Usa y la UE,  recurriendo a todo tipo de acusaciones y manipulaciones sensibleras sobre las víctima, por otra parte inevitables: ¡como si las intervenciones ilegales de la OTAN y la CIA no hubieran causado y estuvieran causando muchas más víctimas! Parecía que con la subida de Trump al poder en Usa, esa política iba a cambiar, pero de momento todo indica lo contrario. Trump era, desde luego, preferible a la Clinton, una auténtica delincuente financiada, entre otros, por las modélicas democracias de Arabia y Catar; pero Trump no deja de ser un ultranacionalista, que en el caso useño significa imperialista, dispuesto a intensificar la carrera de armamentos y a imponer, con la amenaza militar, los intereses de Usa en el mundo.

   Y así, la úlcera siria se ha agravado recientemente con tres hechos: un ataque con gases atribuido al gobierno, el bombardeo de una base aérea siria por Usa, en aparente represalia, y la exigencia de Washington, expuesta a Rusia bajo amenazas,  de liquidar en cualquier caso el régimen de Asad. Todo indica una escalada por parte de Trump,  en la que Usa, al contrario que Rusia, intervendría de manera ilegal contra un país soberano.

  Recuérdese que Obama estuvo a punto de atacar masivamente a Siria pretextando que esta usaba gases o que tenía un arsenal de ellos. Putin detuvo la agresión consiguiendo que Siria destruyese su arsenal de gases (muchos países los tienen). Y he aquí que de pronto se produce un oportuno ataque de esas características, precisamente cuando las tropas de Asad van ganando y por tanto no precisan recurrir a métodos tan extremos. Es obligatorio sospechar que se trata de una provocación para justificar una intervención abierta y masiva de Usa. Por lo demás, nada nuevo: recuérdese la invasión de Irak,  justificada con la falsa acusación de las armas de destrucción masiva. Es también conocido el incidente del golfo de Tonkín, en 1964,  inventado para justificar la escalada bélica de Usa en la guerra de Vietnam. España tiene asimismo la experiencia de la voladura del Maine, usada como pretexto para invadir Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Más recientemente, he recordado en Los mitos del franquismo cómo Carrero Blanco mencionaba las campañas mediáticas de desprestigio contra un país al que Usa pensaba agredir, como parecía estar a punto de suceder contra España al terminar la II Guerra Mundial.

   Por otra parte, la casi inmediata reacción de Usa bombardeando a Siria, antes de que una investigación fiable determinase el origen y alcance del ataque con gases, aumenta la sospecha de que se trata de un incidente preparado,  probablemente planeado ya por Obama.

   En cuanto a la exigencia useña de derrocar a Asad, revela una vez más, la mentalidad del “fin de la historia” que tantos desastres viene causando. ¿Quién es Washington para decidir quién debe o no debe gobernar en cualquier otro país, máxime después de las experiencias desgraciadas de Afganistán, Irak, Egipto o Libia? La arrogancia de tal pretensión es realmente pasmosa, y no puede llevar a buen fin. Muchos apoyamos la invasión de Irak (por mi parte con ciertas reticencias), pero la experiencia debe  analizarse y servir para no repetir errores catastróficos como sin duda fue aquel.  

   Como hemos recordado en “Una hora con la Historia”, permanece la peligrosa mentalidad mesiánica  en la política exterior de Usa, que le ha llevado a declarar innumerables guerras y agresiones, de parte de las cuales ha sido víctima España (https://www.youtube.com/watch?v=wMpqnrd-x3w ). Se suele decir que Europa occidental debe su democracia y prosperidad a la intervención militar useña en la II Guerra Mundial, hecho cierto, sin duda (aunque no en el caso de España, libre de esa deuda). Pero esa no es la única guerra en que ha intervenido Usa, y muchas otras, entre ellas las últimas en el mundo musulmán, han sido brutales agresiones, en ocasiones genocidas,  que solo han conseguido sembrar un caos sangriento, radicalizar al islam y provocar serios problemas en Europa. Si la intervención de Putin en Siria permitía esperar el final de la guerra civil, la arrogante acción de Trump amenaza complicarla y extenderla mucho más allá.

    Todo lo cual debe llevar a plantearnos la postura de España ante la OTAN, nacida contra el expansionismo soviético y que bien podría haberse disuelto a la caída de la URSS. Porque el papel de España en la OTAN no puede ser otro que el de peón de brega de intereses ajenos, bajo mando ajeno y en lengua ajena, en operaciones que podrían dañar seriamente nuestros intereses. Conviene reflexionar al respecto, y en la próxima sesión del programa mencionado, después de Semana Santa, trataremos la cuestión de si sería conveniente y posible volver a la política de neutralidad, tan beneficiosa históricamente, y no solo para España.  

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

115 Respuestas a Siria, Trump y los intereses de España

  1. Sí, básicamente es eso don Pío, esta muy bien explicado…

  2. Hegemon dice:

    Soy consciente de que es Mala Fe y no falta de compresión lectora lo de algunos participantes liberales del blog cuando nos acusan a los que no compartimos su dogma de pretender implantar una teocracia en España, que la Iglesia esté por encima del Estado o de las leyes o que nos acusen de anticapitalistas o socialistas, a sabiendas de que no lo somos. No, no es falta de compresión lectora. Es mezquindad. Porque si se disfrutara de honestidad a la hora de comprender lo que decimos, nadie en su sano juicio y que sea honesto nos acusaría de tales infamias y tergiversaría de esa manera tan canalla lo que queremos decir. 

    Ayer un liberal dijo que nos gustara o no, las procesiones de Semana Santa son tradición en España y es nuestra cultura, se fuera creyente o no, se debían defender. ¿Este hombre quiere implantar una teocracia en España? ¿Es socialista? Lo primero, admitía cual es nuestra naturaleza y tradición y en que se basa nuestra moral social, política, humana e histórica que es tan fuerte y arraigada que nadie la puede esconder en la intimidad de los hogares o de las personas como pretenden algunos liberales. Y lo segundo, las layes aprobadas por nuestra oligarquía política no pueden dictarse a espaldas o en contra de la moral natural del pueblo. Si no estamos hablando de ingeniería social la cual es un instrumento tanto liberal como progresista. Por eso la Iglesia es un estorbo para unos y para otros. Sino lean a Rallo y lean a otro progre cuando defienden lo mismo. Estos si, los liberal-progresistas pretenden implantar una teocracia en el Estado que alabe y divinice la Ley, la democracia, la economía, el capitalismo y la manida y tramposa “Libertad individual”.   

    ¿Es tan difícil u ofensivo entender esto? Lo que deberían hacer los liberales del blog es dejarse de subterfugios y apartarse radicalmente y de una vez de aquellos discurso liberales que no comparten o están en desacuerdo por lo que sea, por su Liberalismo mojigato, católico, fetén, chupilerendi o lo que sea. Pero que no echen la culpa a los demás de sus frustraciones ideológicas. 
     

  3. Atemi dice:

    Magnífico análisis

  4. Hegemon dice:

    Para mi también es magnifico. Incontestable. 

    Pero para otros (liberales), como escuché ayer en la radio, el ataque de Trump es insuficiente. Amparados en la palabra fetiche  democracia, occidente está perpetrando muchas acciones ilegales e ilegitimas. Mucho apoyo lo encuentran en los medios de información que como decía la periodista canadiense del enlace del otro hilo, manipulan las noticias o las dan totalmente contrarias a la realidad. En la era moderna de la información nos encontramos con que esta no es fiable. ¡¡Vaya negocio!!

    Nota: Sobresaliente al programa Nº 7 de Una hora con la Historia.  

    https://www.youtube.com/watch?v=wk1Zcs-3c7E 

  5. Hegemon dice:

    La cultura superior británica. 

    Hinchas bebidos del Leicester asaltaron el bar del AVE: “¡cervezas gratis!”
     
    Cargas policiales contra los seguidores del Leicester en la Plaza Mayor 

    http://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/04/12/58ee1b3dca474185318b4654.html 

  6. ramosov dice:

    Completamente de acuerdo también. El mesianismo yanki es algo que no pueden evitar, lo llevan en el adn. De todos modos, con sus luces y sus sombras -que las tiene-, Putin tiene muchos cojones como para cambiar de política por las bravatas de Trump. No lo va a hacer. Eso lo adelanto yo ya.

  7. Hegemon dice:

    ramosov:

    Sería un error de Puntin que no creo que lo cometa.  

  8. ramosov dice:

    No lo va a cometer, por cálculo frío típicamente putinesco y por dureza de mollera rusa. 
     

  9. Alvo dice:

    Y tanto … dice la CNN :

    “La Casa Blanca está aprendiendo que DIRIGIR EL MUNDO no es tarea fácil … “…

    El Mesías está en Washington …

  10. ramosov dice:

    Por cierto, los medios de comunicación en general siguen a pies juntillas los dictados norteamericanos en defensa de la Otan. Desde hace tiempo no hay más que palo a Rusia y comprensión para las acciones y escaladas Usa/otan. Si hay cuatro que protestan en las calles de algunas ciudades rusas dirigidas por un marginal como Navalny en occidente se intensifican como si fueran algo similar a las manifestaciones y represiones de Caracas. Se exagera lo que no está en los escritos, cuando créanme, no hay nada. Las protestas de este tipo en Rusia son como cuando se reúne en la Puerta del Sol de Madrid algún grupillo estrambótico para protestar por algo. La popularidad de Putin y de su gobierno están como nunca.
    Esto es lo que hablan cuando se trata de meterse “como sea” con Rusia. Pero lo que callan no es menos elocuente: me refiero por ejemplo a la guerra de Donetsk y Lugansk, en el oriente de Ucrania, que sigue como siempre o peor. ¿Oyen algo por televisión? Pues siguen los muertos diarios por bombardeos del gobierno ultranacionalista y comprensivo con los nazis instalado en Kiev. Siguen los sufridos prorrusos de esos lugares defendiéndose como pueden -no niego que con alguna ayuda rusa-, y siguen los rusos llevando ayuda humanitaria, que ya va no sé si por el décimo convoy. ¿Se dice algo de esto en los medios de comunicación? No, no se dice absolutamente nada porque ahí los que quedan mal son los norteamericanos y la otan, que apoyan al gobierno ucraniano, y los que quedan bien son los rusos, que ayudan humanitariamente. 

  11. Hegemon dice:

    Pues parece ser, don Pío, que su amigo Sergei (César Vidal) comparte su opinión sobre lo que ocurre en Siria. Alguna vez debe acertar, digo yo. O eso o es que nos lee. 

    Entrevista: ¿Qué sucede en Siria?

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Blog/ver-blog/entrevista_que_sucede_en_siria 

  12. manuelp dice:

    Insisto en que a España la pugna entre USA y Rusia nos interesa de forma marginal. Ahora bien en cuanto a nuestra integración en el bloque occidental nuestro precio irrenunciable debería ser la devolución de Gibraltar “sine qua non” y un tratado efectivo de ayuda militar contra el peligro cierto de un Magreb agresivo. Pero implicarnos en un apoyo practico a Rusia no es para nada interesante para España.

  13. Hegemon dice:

    Joer, pues el que escuche la entrevista de Vidal se sorprenderá por su clara alusión a la ayuda de Israel al ISIS. Y su razones siniestras. Minuto 16 en adelante.

    En los siguientes minutos también denuncia la política imperialista de Gran Bretaña tras el Brexit……oír para creer.  

  14. Hegemon dice:

    Yo no me implicaría en un apoyo práctico a Rusia pero si mantendría mi soberanía y mi posición neutral (o pro lo menos no hostil) con Rusia permitiendo que los buques rusos puedan atracar en los puertos españoles por mucho que ladren los británicos. Ni apoyo total a Rusia ni servilismo indignante a la OTAN. 

  15. Hegemon dice:

    Tampoco descartaría a Rusia como posible poveedor de material militar para modernizar el ejército español que ahora parece ser se quiere emprender. Desde luego habría que contemplar que Rusia nos puede suministrar aviones ultramodernos baratos viendo que el proyecto useño del F35 es muy caro y no apunta a las perspectivas que España necesita. 

  16. manuelp dice:

    Lo de los buques rusos de acuerdo pero lo de aprovisionarse de material estratégico con ellos ni de coña. En el mundo de hoy el proveedor de armas estratégicas es quien le puede dejar colgado a un país en el momento menos oportuno.

  17. Hegemon dice:

    Pues USA nos ha dejado colgados varias veces. Nos vendieron los F18 con restricciones que tuvimos que suplir nosotros por nuestra cuenta como dotar a nuestros caza de sistemas de combate nocturna que sólo tenían USA. 

  18. Pío Moa dice:

    ¿Qué le habrá pasado a César Vidal? ¿Le habrán cortado fuentes de ingresos los useños y los israelíes?

  19. Hegemon dice:

    Además que España no se suministra en exclusiva de USA. Por algo será. Si hemos dotado a nuestras tropas blindadas del Lepoard II que es germano-español es por algo. Y si hemos desarrollado carros de combate ligeros nosotros mismos o los submarinos S-80 o las fragatas F-100, mejor que mejor. Y si detrás de USA está siempre Gran Bretaña que no la conviene para nada que España se modernice militarmente, no nos podemos fiar. 

  20. Atemi dice:

    No D. Pío, está vez creo que ha sido El Gran Oriente de España. ¿O ha sido el Gran Oriente de Francia?. No lo sé, el caso es que alguno de estos le han cortado los fonfos, ¿O solo se los han recortado?.

  21. Atemi dice:

    *fondos

  22. Catlo dice:

     
    Me parece bien que los legionarios cantaran…
     
    Críticas a La Legión por cantar ‘Soy el novio de la muerte’ a niños enfermos de cáncer en un hospital de Málaga

    Un vídeo del momento en que cantan el himno ante los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga ha sido muy cuestionado en las redes sociales. 

  23. Catlo dice:

     
    Privilegios. El nuevo orden mundial tiene esto, que cuanto mayor es el crimen más te protege el sistema:
     
    Pujol Jr. evade 14 millones en plena investigación judicial

    ESTEBAN URREIZTIETA

    La Policía sostiene que “sustrae” estos fondos “de la acción de la Justicia” de forma “insistente y continuada” desde el año 2012.

  24. ¡Qué grande, Catlo! Jo-jo… que hijo del gran p….

  25. Atemi dice:

    Ahora fuera de bromas. Visité Siria a finales de los años noventa, poco antes de la muerte del padre del actual presidente, en tiempos de Hafed Al-Asad. Pude constatar que la convivencia entre las distintas confesiones era bastante normal. Me decía un amigo sirio (de confesión sunní) que los lazos de amistad entre los musulmanes (de todas las tendencias) y los cristianos eran normales, este mismo amigo me decía que frecuentaba a los chiitas y a los cristianos por igual, el participaba en ceremonias de la pascua cristiana y sus amigos cristianos rompían el ayuno de Ramadán en su mesa, tenía amigos (desde la infancia) de todos esos grupos. Y es que todos tenían dos lugares comunes, son sirios y hablan árabe. Lo que está pasando ahora es una anomalía provocada por intereses extranjeros, fundamentalmente israelíes, ya que si consiguen desestabilizar un país como Siria se quitan de encima un enemigo y consiguen distraer fuerzas (las de Hezbollah) de su frontera norte con el Líbano. Evidentemente USA no va a dejar de apoyar, y ayudar materialmente, si fuera necesario, a su más grande y fiel aliado en la zona (el Estado de Israel) y esto constituye otro factor de desestabilización. Si a ello unimos que Irak está enfrascado en otra guerra (para la cual se ha creado el ISIS) y que Egipto, Jordania y Arabia Saudita (junto con los pequeños emiratos del golfo) están lo suficientemente domesticados como para no intervenir a favor de Siria, el puzle ya está armado. Lo que no se es lo que van a hacer con Irán, veremos que se les ocurre, pues es un enemigo bastante fuerte y con un ejército considerable y con experiencia de combate. Lo que si es cierto es que con esa desestabilización en aquella zona peligra, y mucho, la paz mundial, tanto política como económicamente. 

  26. Con gente como Jordi Pujol te quedas bloqueado, porque no hay castigo posible para sus crímenes. Ni que lo cuelgues siquiera. Te quedas con la sensación de que ha sido ridícula la condena… Por eso yo creo que sería mejor, en un caso así, dejarlo para que la ciencia lo investiga. Como es posible tanto egoísmo. Hacerle escáneres cerebrales, buscar donde anida la maldad del bicho…

  27. Al final siempre acabamos en el mismo sitio…

  28. jaquejaque dice:

    A mí me admiran tanto César Vidal como Moa. Esa facilidad para hablar de intereses que conocen a fondo, de suponer, con los indicios más leves e incluso contradictorios, lo que de verdad está “detrás” de tal o cual política de tal o cual país-con especial hincapié en la de Estados Unidos- indica la posesión de una inteligencia superior.
    Por comentar una contradicción del bla, bla, bla de Vidal, que coincide lamentablemente con los peores delirios conspiranoicos: Al comienzo afirma que en el 2013 los supuestos ataques con armas químicas de los sirios eran en realidad acciones de falsa bandera. pero a continuación afirma, sin cortarse un pelo, que cuando llegaron los rusos lo primero que hicieron fue destruir las armas químicas de los sirios,esas armas que según acaba de afirmar no existían.
    Yo, por mi parte, me reservo el juicio tanto sobre quien arrojó las armas químicas,o sobre el bombardeo de Trump, hasta que no tengamos informaciones más sólidas y fiables.
    Pero mi admiración alcanza proporciones de idolatría al leer la seguridad con la que los Cesares Vidales y Pios Moas de este mundo se pronuncian. Deben de tener amigos en lo más alto de la Cia, del Mossad, del Isis y de los servicios rusos y sirios. 
     

  29. jaquejaque dice:

    Me los imagino levantándose cada mañana de sus lechos en Miami, Madrid o dondequiera que vivan, mirándose al espejo tras echar una ojeada a los titulares de prensa y comentando: “Espejito, espejito, quién es el guaperas que le va a desvelar a este ignorante mundo lo que de verdad sucede en él y por qué sucede”.
    Y dándose una palmadita de autosatisfecho elogio en el hombro se sentarán a desayunar y a dictar su descomunal discurso diario sobre la verdad oculta de la Historia Contemporánea. 

  30. Hegemon dice:

    Se activa la cuenta atrás…….5 4 3……

  31. Alexander dice:

    Bueno en un principio con ese lanzamiento de misiles Trump se quitado de la chepa esa molesta caspa pro-rusa que lo delataba totalmente a ojos de la gran maquinaria militar norteamericana. Se necesita más tiempo para saber hasta donde es capaz de llegar el del flequillo pelirrojo.

  32. Pío Moa dice:

    Algunos tontos tienen un criterio seguro para interpretar los sucesos del mundo, en particular los genocidios: si los cometen Usa o Inglaterra, están bien y  no se les puede calificar de genocidios.  Otra cosa es si España ha cometido alguna tropelía, que entonces es imperdonable. Es la estupidez convertida en vara de medir. Más que servilismo lacayuno creo que es pura y simple sandez. Pero como hay tanto de eso, está bien que se exprese. 

  33. Hegemon dice:

    No me extrañaría nada que algún traidorzuelo mayordomo estuviera entre los salvajes estos gritando lo que ellos contra España y armando el follón que arman a pesar de tener nacionalidad española. Creo que todo el mundo sabe a quien me refiero……¿buscará el sujeto sufre delirios algún vídeo en el que demuestre que los españoles somos tan salvajes como estos y que hacemos lo mismo en Inglaterra que los ingleses en España? Lo intentará con todas sus fuerzas apretando igual que cuando se alivia en el retrete. Todo sea por ensuciar el nombre de España y limpiar el de sus amos. 

    Los hinchas del Leicester se enfrentan a la policía al grito de “Gibraltar es nuestro”
    YOUTUBE Los seguidores ingleses volvieron a tomar la Plaza Mayor generando nuevos disturbios ante la Policía Nacional.
    http://videos.marca.com/v/0_6xwgeohn-los-hinchas-del-leicester-se-enfrentan-a-la-policia-al-grito-de-gibraltar-es-nuestro?count=0 

    ¡¡Duro con ellos, policía española!! 

  34. Da vergüenza reconocer esto para un cincuentón, pero es que esta criatura me tiene loco. ¡Hija de mi vida!

    Alizée/Gourmandises
    https://www.youtube.com/watch?v=20ww1HzJXcI

  35. Hegemon dice:

    Espectacular….las francesas siempre nos han atraído. 

  36. ¡Qué grandes los hinchas del Leicester! No Hegemon, que los dejen. A ver si a los españoles se nos remueve algo por dentro…

  37. Alexander dice:

    Será interesante comprobar, como adelanta Thomas Erdbrink en la pg.5 de New York Times (versión escrita), hasta donde llega la alianza rusa-iraní en el conflicto sirio. En un principio los iranies han apoyado rápidamente la postura rusa en el conflicto y sus preferencias por Barshar al-Assad. La posición oficial rusa ha venido precedida y amparada por unas conversaciones previas al más alto nivel entre ambos paises. Sin embargo los hechos demuestran que esta alianza no está basada en unos lazos lo suficientemente robustos.
    Una respuesta adecuada al ataque norteamericano sería garantizar a las fuerzas aereas rusas inmersas en el conflicto su acceso sin restricciones a las bases aereas iranies. De momento este paso no se ha dado. Esta decisión aclararia definitivamente la realidad de los eternos recelos de los dirigentes iranies sobre la politica rusa.
    Iran está demostrando por la via de los hechos que su apoyo a Assad durante estos seis años de conflicto es claro. Pero está por ver que al mismo tiempo se quieran enfrentar al gran ogro estadounidense.
    En mi opinión (esto lo digo yo) está es la clave del episodio de estos dias. La postura amigable de Obama hacia Irán parece que ha terminado y este nuevo paso dado por los americanos bien puede interpretarse como un soltar amarras de la politica Trumpista con respecto a la política Obamista y sus relaciones con Irán.
    Obviamente los analistas iranies contemplan el episodio del ataque quimico de las huestes de Bashar Al-Assad como una maniobra de los sectores del Isis y Al-Nusra como las únicas organizaciones de la zona poseedoras de armamento químico. Se supone que estos no son aliados de los Assad. Asi que cada uno de los habitante del blog saquen sus propias conclusiones que de eso es de lo que se trata. Es extraño como los heridos de Isis y de Al-Nusra son protegidos y atendidos en los hospitales israelitas.
    En fin, esperemos que se desarrollen los acontecimientos se vayan decantando para poder analizarlos con más claridad.
     
     

  38. Alvo dice:

    Es como si la USAF y la RAF fueran la fuerza aérea privada del EI …

    Dice la CNN que Inglaterra tiene pruebas de que fue un ataque químico de verdad … Como si Inglaterra tuviera alguna credibilidad ..
     

  39. Alvo dice:

    De todas formas, incluso si fuera un ataque químico de verdad …. mujeres, niños “y bebés” (Trump), ¡y hombres! (somos la escoria, la próxima vez que se hunda el Titanic, igualdad, — ¡hombres y niños primero!)  mueren todos los días en esos países a los que Usa e Ing. han sumido en al caos y la guerra … Efectivamente, parece un pretexto de un ataque ya preparado para ayudar al EI / “rebeldes” …

     

  40. Alvo dice:

    Además, la BBC está obsesionada con el crédito bancario que un banco ruso le ha dado a Le Pen …

    El otro día en LD daban a entender con una noticia, que es Putin el que está detrás de la independencia de Cataluña … que por cierto, el NYT en otro artículo sobre Picasso decía “La Cataluña de Picasso”, como si Cataluña fuera un entidad independiente.

    En el grupo de Gustavo Bueno, es decir, los filósofos de su entorno en la facultad esa de Oviedo, sin embargo, acusan al “Imperio”, Usa, de promover la desintegración (federalismo) de España ya desde antes de la Transición, a través de no sé cuál asociación cultural ..

    Además en la foto de LD, salía el Puchi con unos useños, la bandera catalana y la de Usa … y sin embargo dicen que es Putin a través de un enlace en NY … ¡es el colmo! …
     

  41. Rusia tiene algunas alianzas con algunos países de orden económico o militar, y otra cosa es que se siente en la mesa de negociaciones frente a cualquiera. Lo mismo con Irán para conversar sobre geopolítica o hacer negocios, como con USA, como se está reuniendo ahora. Lo único que defiende, en este caso Rusia, (no porque sea un aliado de Siria, ni porque tenga una base militar en su territorio, que también) es el hecho de que USA ha vulnerado el derecho internacional que protege a cualquier país soberano ante la ONU. USA no puede bombardear por las buenas, ni por las malas, un país soberano sin que esto se haya discutido ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Rusia está por el respeto a las leyes internacionales, y las organizaciones internacionales como ONU, en este caso la más importante, claro. El hecho de que acusen a Asad de utilizar armas químicas contra su pueblo, es poco menos que muy raro. Primero porque Siria no dispone de ese armamento, sí Daesh, de hecho los únicos ataques con armas químicas probados y sentenciados por la ONU, han sido producidos por el Estado Islámico, y segundo porque es absurdo. Pues según USA es algo que no admite duda. Pero no han aportado ninguna prueba. En el pasado si aportaron algunas pruebas para justificar ciertos ataques, aunque luego resultaron falsas. Mejor que no se presenten falsificaciones, y ya pues sabemos que atacan porque pueden. Lo cual también es dudoso, porque Rusia tiene un sistema antimisiles que hubiera interceptado el tipo de armamento que utilizó USA en el ataque, salvo que estuviera desconectado, porque es automático. Por eso, todo está puesto en cuarentena…

  42. Alvo dice:

    Mientras tanto, Turquía paseándose como Pedro por su casa por territorio sirio … Recuerdo que Bush II estaba empeñado en meter a Turquía en la EU ..

    Como siempre, a la otra parte no se le permite hablar ….. la “libertad” es “nuestra libertad” … como la “paz y la armonía” de Trump el otro día ..

    Debemos salirnos de la OTAN lo antes posible … salirnos de los líos de esa gentucilla anglosajona …
     

  43. Erdogan esta pringando hasta las cachas en el Estado Islámico, y además su afán es acabar con los kurdos, porque quiere una Turquía mono-étnica por decirlo así, para entendernos. Y bueno, esto es lo que hay…

  44. La suerte que tiene el mundo es que Rusia disfruta de un líder excepcional, con un equipo no menos extraordinario, y van a ser todo lo posible porque se solucionen los problemas con la menor violencia posible. Pero todo tiene un límite… China también es un país como muy buenos profesionales en su gobierno. Y hay otros países que nos gustarán más o nos gustarán menos pero que también aportan estabilidad a la zona…

    Algunos dirán que no hay mayor estabilidad que decir amén a la OTAN, y al Nuevo Orden Mundial, pero eso sería absurdo. Sería una clase de “pax mundialista” que no nos iba a gustar demasiado a nadie, claro. Además estos países tienen alianzas entre ellos: me refiero a Rusia y antiguas ex-repúblicas soviéticas, y China también con países de su propio entorno. Evidentemente sobre el papel el poderío militar, aunque sea por el gasto armamentístico es bastante superior en Occidente, pero quizá no haya tanta diferencia como pensamos, eso por un lado. Y por otro lado, hace falta mucha superioridad tecnológica para superar a un enemigo tan enorme como es Rusia, China y compañía. Si ya les cuesta imponerse en países de tercer orden, imagínense en gigantes como los que estamos tratando.

  45. Hay algunas faltas, ustedes me perdonarán…

  46. Alvo dice:

    Pues a mí no me parece bien que la Legión se dedique a visitar a niños enfermos …. Como si fueran cualquier cosa menos soldados … Es la ñoñería esa … la legión de ñoños, los bomberos ñoños, policías ñoños, los futbolistas ñoños, científicos ñoños … vamos, es que ven a un niño y se ponen a hacer el tonto …

    Podríamos también mandar a la Legión a cantar bajo el balcón de una chica de un programa de TV … “Sorpresa por Amor” … o ese “First Date” de Channel-Four

  47. ¿DE VERDAD CAMBIÓ TRUMP DE «CHAQUETA»?
    Las cancillerías y la prensa aseguran que el presidente Trump ha cambiado su política y que traicionó a sus electores al aceptar la renuncia del general Flynn y con el bombardeo contra la base aérea siria de Shairat. Por su parte, Thierry Meyssan expone una serie de incoherencias que hacen pensar lo contrario: la agresión militar estadounidense contra Siria podría en realidad estar dirigida contra los aliados de Washington.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/04/de-verdad-cambio-trump-de-chaqueta.html

  48. Alvo dice:

    Está ZP muy orgulloso de su ex-empleada Chacón … “su lucha por la igualdad” … Cada vez que leía un discurso de esos y decía “viva España”, así como si dijera “me voy al cine”, con ese tono …. nefasta ..
     

  49. Alvo dice:

    Estaba en el dentista leyendo una revista …. a alguna gente del franquismo le dio por hacerse pasar por anglosajones … Jimmy Giménez Arnau … Merry Martínez Bordiú … (María del Mar) …

    La influencia cultural de Usa es poderosísima, incluso logra que algunos se cambien el nombre … el “gran (sic) Wyoming” … y otros se imaginan que viven en Mississipi con el Cadillac … o las imbéciles esas de Sweet California .. que han decidido sacar un disco ¡en español! …
     

  50. Alvo dice:

    Por cierto, recuerdo una entrevista en La Sexta a Jimmy, decía que Franco había fusilado a ¡media España! ..
     

  51. Alvo dice:

    Claro, no digo que las chicas de Sweet California sean imbéciles por sacar un disco en español … sino porque todos los demás son en inglés …

     

  52. Alvo dice:

    Salía una del gobierno de la Cifu, diciendo en EsRadio que una de las causas principales de que la economía de Madrid vaya mejor que en el resto de España, es la imposición de los colegios bilingües en inglés …. una trola como una olla ..

  53. Alvo dice:

    Pues yo me llevé una gran decepción con César Vidal … ¡qué imbécil que fui! .. desde que le dio por atacar a España por ser católica le tengo manía, no le soporto .. Menos mal que don Pío le cantó las cuarenta … que si no, me hubiese tragado las trolas de ese tío …

  54. Alvo dice:

    Los debates esos sobre el catolicismo, democracia gracias al franquismo y el homosexismo los ganó don Pío claramente, como siempre usando argumentos lógicos, que jamás se me hubieran ocurrido a mi ..

    Don Pío y gente por el estilo son los que deberían estar en la Tv, en esas tertulias de análisis, no esta gente que está en todas las televisiones.

    Al parecer 13tv, la tele de la Iglesia, prefiere a Martu y demás … así nos va … qué desastre ..

  55. Alvo dice:

    Precisamente salía ayer uno, “experto en Usa”, en Intereconomía diciendo que como los useños son protestantes, lo que quieren es trabajar y conseguir sus objetivos en la vida … ¿y los católicos españoles no? .. es que hay que ver ..

  56. Alvo dice:

    Es difícil escapar de las trolas de la historiografía anglosajona … Desde pequeños los chavales españoles las maman: cine, series, videojuegos (con trolas también en el argumento): Usa e Ing. son las buenas siempre, las triunfadoras y las que mandan…

    Y entonces se va un joven director de cine español Londres a rodar una película en la que los protagonistas se echan la siesta en el campo encima de una manta gigante con la bandera de Ing.

    Y otros jóvenes nos cuentan entusiasmados su gran proeza de irse a Londres, y nos aburren con su conversación sobre quién conoce Londres mejor …

  57. Alvo dice:

    Y unos niños de Valladolid le escriben cartas de felicitación en inglés a la reina de Gibraltar por su cumpleaños …

  58. Alvo dice:

    Y la cátedra de historia del instituto Juan Carlos de Nueva York se la dan a una inglesa, para que esparza más trolas sobre España …

  59. Alvo dice:

    Fundación Gustavo Bueno:

    “Ciencia y fundamentalismo científico”, (2 horas) ..

    https://youtu.be/4U2QyFqb6Vo

  60. Arcángel dice:

    Lead, -Del Hilo Anterior-
     
    Contra la memoria histórica y como tan certeramente los califica D. Pío Moa, los políticos de la  Banda de los Cuatro no tienen los minerales - Ni los C-. No sea que les vayan a llamar Franquistas, ademas de fachas.
     
    Arrastran todos los mismos vicios y complejos desde la transición y ese es el problema  que compromete profundamente el presente y el futuro de toda la sociedad española.
     
    En el caso de Alicante, comprobamos que quedan jueces que no se doblegan a las imposicines delirantes del marxismo sociológico y la manipulación mas burda.  Por ello me parece qe la acción de las familias – Como la emprendida por un nieto de D.José Calvo Sotelo – y de la sociedad civil es determinante ante la falta de reacción política.
     
    Por otra parte llama especialmente la atención como el asunto de la segunda república ha entrado últimamente en fase de una especial de revisionismo forzado. A los que todos se van apuntando,, como si se les acabase de ocurrir, mareando la perdiz y sin ningún desparpajo:
     
     
    Jorge Vilches:  La Segunda República: de mito a timo
     
     
    …”Todo este esperpento procede de la mitificación de la Segunda República, que aquí se ha pasado a historiar como la “antiEspaña” por los franquistas y posfranquistas, y como la culminación buenista por los izquierdistas. Dejando aparte el teatro dramático de polemistas como Pío Moa y Ángel Viñas –que viven de la bronca, retroalimentándose como si fueran trolls tuiteros o personajes de un talk-show de La Sexta-, lo cierto es que aquel periodo nada tuvo que ver con la democracia, la reforma o la libertad, y sí con la violencia, el exclusivismo y el ajuste de cuentas….”
     
     
    El mito
     
    El mito es una falsedad para sostener un discurso político. En eso han convertido la Segunda República ciertos historiadores, algunos partidos y unos cuantos medios. La distancia y el acercamiento crítico a los hechos nos muestra otra cosa. Y eso que, por falta de espacio, no hablo del papel deplorable que tuvieron las élites, tanto de la derecha como de la izquierda –como señaló el sociólogo Juan José Linz–, ni de otros “agentes sociales”. Dejémoslo aquí.
     
     

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    JA
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Table Normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.5pt;
    font-family:Cambria;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    http://www.vozpopuli.com/opinion/Segunda-Republica-mito-timo_0_1016599428.html

  61. Arcángel dice:

     …de una especie de revisionismo forzado – O forzoso-.

  62. Catlo dice:

    Bárbaros, zoquetes, impresentables…
     
    Hooligans arrasan la Plaza Mayor al grito de “Gibraltar es nuestro” y humillan a mendigos

  63. Catlo dice:

     
    En una serie de Tv británica que veo estos días hay algo de autocrítica. Los polícias son penosos y, cuando tienen que salir a Alemania a investigar, son definiddos con precisión: como no saben idiomas, pretenden que todo el mundo aprenda inglés. Así de brutos son.

  64. Catlo dice:

    Parece que hay gente que se apunta a liberalismo ahora. Siempre hay gente con la hora retrasada. ¿Serán anglófilos?
     
    Ciudadanos gana 2.000 afiliados desde la Asamblea de su giro liberal
    Jorge Sáinz

  65. comino dice:

    Qué ocasión perdida para que la policía les rompiera la cabeza a esos juliganos en la plaza mayor de Madrid, que es el lenguaje que las bestias británicas entienden. Uno pensaría, en principio, que los juliganos tienen agallas, porque se atreven a insultar a España, menospreciar al país, insultar a gentes y mendigos, restregarnos lo de Gibraltar por las narices en pleno corazón de España y de Madrid; pero bien mirado, no arriesgan nada, y ellos lo saben, que vienen a un país de eunucos e impotentes; les habrá bastado darse una vuelta por cualquier calle de Madrid y comprobar que la capital de España es un arrabal de Londres, empapelada de rótulos en inglés, desde el ayuntamiento hasta la última calle de barrio, y con un servilismo en la gente que tira de espaldas. Vienen a territorio colonizado, ellos lo saben y así nos tratan. Welcome hooligans, es el mensaje.

  66. comino dice:

    Los ingleses o británicos, pese a las condenas de paripé, jamás se avergüenzan o arrepienten de que sus juliganos, delincuentes, violadores o piratas siembren el pánico, siempre que lo hagan fuera de sus fronteras, porque, como resumía Hawkins en la novela La isla del tesoro, “han hecho temible el nombre de Inglaterra por el mundo”.

  67. Alvo dice:

    Dice un ministro alemán que los inmigrantes musulmanes deben aceptar los VALORES EUROPEOS o irse a otro sitio ..

    El problema es qué entiende este hombre por valores Europeos .. ¿aborto?, ¿homosexismo?, ¿relativismo?, ¿que el hombre y la mujer no existen?, ¿cristofobia? …
     

  68. Catlo dice:

     
    Tenebroso horizonte…
     

    De nombre, Mohamed

    Fernando Paz

    En el año 2030 en el conjunto de Europa residirán unos 100 millones de musulmanes. Si Turquía hubiera entrado para entonces en la UE, la suma de musulmanes en la Europa comunitaria rondaría los 200 millones.

  69. Gabriel_SSP dice:

    Magnífico artículo D.Pío. Y últimamente muy buenos programas de una Hora con la Historia; para mí el programa ha mejorado con los cambios, y por lo menos la audiencia que se refleja en Youtube ha aumentado (se ha duplicado desde hace un año). Aunque sigamos siendo pocos no se desanime D. Pío, pues muchas de estas cosas permiten ilusionarse con una importante influencia en un futuro próximo (y algunas ideas que usted defiende empiezan a circular como lugar común, algo muy bueno cuando esas ideas son ciertas).

  70. EL ARTE DE FRAY JOSEPHO

    Decidme mierdaseca, hijo de puta,
    gaznápiro, baboso, pasmarote.
    Llamadme majadero del cipote,
    cabrón, hijo de perra o cagarruta.

    Decidme que la tengo diminuta,
    que soy un energúmeno y un zote.
    Llamadme gilipollas, carajote,
    cenutrio, comemierda o cagafruta.

    Decidme lerdo, zángano, pedorro,
    desgarramantas, tonto del potorro,
    tolai, cretino, estulto y excremento.

    Llamadme todo esto. No os dé apuro.
    Pero “artesano de la paz”… os juro
    que si alguien me lo dice, lo reviento.

  71. Catlo dice:

     
     
    La Justicia frena el ataque de PSOE y Podemos a la concertada en Aragón
    El presidente de FECAPA, en Es la mañana de Federico: “En Aragón se ha intentado hacer trampa con un pacto entre PSOE y Podemos”.

  72. comino dice:

    No conocía a las Sweet California; les he echado una ojeada: el estilo es el de “putilla multicolor colonizada”, muy de ahora de España. Unas más en la larga lista de basura espanglish precocinada. Y para chinchar a Hegemon, que colgó aquí uno de sus vídeos, no olvidarse del grupo de rock gallego “Furious Monkey House”. Hay que reconocer que el nombre lo dice todo y clava la situación que atraviesa España; “furious” por lo de la furia española (que ahora no es tal, es más bien sumisión y envilecimiento); lo de “monkeys” por Gibraltar, y lo de House, porque la casa común de la cultura española ya ni es casa, ni es española ni es nada. Como puede ser que Hegemon vuelva a compararme con el gallego del chiste, que sólo quería consumir productos gallegos (lo que, dicho sea de paso, no es tan malo) le recordaré a Hegemon que ha encajado muy mal ese chiste; porque el gallego actual, o español de ahora, entiéndase, no es que sólo quiera productos gallegos, o españoles, es que sólo quiere productos en inglés o basura espanglish, véase a las sweet california, a los furious monkeys y a la madre que los parió a todos. Espero que esta vez, Hegemon, mi estilo no haya sido demasiado cursi: ahora háblenos usted de la grandeza de los tercios españoles (que sin duda tuvieron) pero no se crea ni por un momento que esa pasada grandeza militar nos va a sacar de esta repugnante situación de ahora. Por si Hegemon vuelve a mandarme a cagar, me adelantaré recordándole un verso bien chabacano del poeta hispano romano Marcial, “tú también, oh amigo, cuando te lavas el culo en la bañera la dejas echa una porquería”.

  73. comino dice:

    Más arriba se me olvidó una h, no muy grave.

  74. Alexander dice:

    Creo que estamos asistiendo a una disputa clarisima entre los servicios de Inteligencia norteamericanos, los principales dirigentes del Partido Republicano (que se supone que apoyan a Trump) y el presidente Donald Trump.
    Poco después de ganar las elecciones el Sr. Trump, Putin le tendía la mano para restablecer unas relaciones políticas ya degradadas de por si. Putin y Trump acuerdan normalizar relaciones. Mientras tanto Obama, no solo pedia a Trump que actuase con firmeza frente a Putin sino que su última medida como Presidente de los EEUU es imponer sanciones a Rusia por su ciberataque durante las elecciones. Llegando a expulsar a 35 diplomáticos rusos. La inteligencia norteamericana señala claramente a Rusia como la gran amenaza cibernética de los EEUU. Rex Tillerson es nombrado el 13/12 Secretario de Estado de Trump (no olvidemos que hasta era un ejecutivo petrolifero de la Exxon-Mobil), se le tacha en los medios como amigo personal de Putin.
    El 11 de Enero del presente año, las agencias de espionajes norteamericanas informan a Trump que Rusia puede tener información comprometedora. ¿Estamos asistiendo a un chantaje en toda regla de la inteligencia norteamericana a su propio Presidente? de Trump. Mientras Trump sigue mostrando su apoyo a Putin y se declara partidario de levantar las sanciones decretadas por Obama hacia Rusia. Putin contesta defendiendo a Donald Trump. El 29 de Enero Trump y Putin acuerdan cooperar en Siria contra su enemigo común el ISIS.
    El 1 de Febrero los paises europeos del Este observan con recelo el deshielo de las relaciones entre Rusia y EEUU.
    El dia 14 de Febrero de 1917, se produce un hecho clave en mi opinión. Putín despliega los misiles rusos y eleva la tensión entre Washington y Moscú. Para mi esta acción rusa es clave. El mismo dia Flynn, el asesor de Seguridad Nacional de Trump dimite por sus contactos con las autoridades rusas.
    La desconfianza de Trump y sus servicios de espionaje se agrava. Trump se revuelve.
    Putin declara que el deshielo entre Rusia y EEUU empieza a paralizarse. No he apuntado la fecha, pero parece ser que EEUU promueve una iniciativa en el Consejo de Seguridad de la ONU para que se paralice el uso de armamento quimico. China y Rusia se oponen.
    A dia de hoy, observo que la Inteligencia norteamericana y los principales lideres republicanos del Congreso y del Senado que han empezado a investigar las intromisiones rusas en las pasadas elecciones tienen cogido por los bemoles a Donald Trump.
    Nadie habla de uno de los oleoductos petroliferos más grandes del mundo que atraviesa todos los paises principales que estan inmersos en el conflicto y que desemboca en las costas del Mediterraneo. Sus arquitectos fueron la imperial Bretaña de los años treinta. Noventa años más tarde la geoestrategia del combustible por excelencia sigue imponiendo su ley sobre el tablero de los acontecimientos actuales. ¿Estará dispuesto Putín a derribar a Assad a cambio de un pellizco en la tarta que supone ese oleoducto petrolifero que atraviesa Irak, Siria, Jordania,etc?. Supongo que Rex Tillerson le sabrá vender perfectamente la mercancia.
     

  75. Alexander dice:

    14 de Febrero del 2017.

  76. ¿Donde están las pruebas del ciberataque, o ya lo damos por hecho…?

  77. ramosov dice:

    Del artículo de Vilches que ha puesto Arcangel me llama la atención que equipare a Pío Moa con Angel Viñas llamándolos a los dos  polemistas que viven de la bronca, retroalimentándose como si fueran trolls tuiteros o personajes de un talk-show de La Sexta. Y resulta curioso ya que el artículo podría ser firmado en un 90% por Pío Moa, mientras que Angel Viñas probablemente no podría ni empezar a leerlo. Pero para este golfillo acobardado de la historiografía procedente de la derecha, vale equipararlos a los dos con tal de que no lo tachen a él de fascista. Que se pare un poco a considerar cuál de los dos cuenta con verdadera cancha en los medios y cual es el que está silenciado, vejado y ninguneado, porque uno de los dos suscribiría prácticamente íntegro su artículo, si acaso con algún pequeño retoque. Pero Vilches no quiere acabar condenado a la muerte civil que amenaza a algunos historiadores. El lo sabe bien.

  78. Con expulsar a treinta y cinco diplomáticos o cincuenta mil no demostramos nada, lo digo por si acaso no hemos caído… Lo que hacen falta son pruebas, ¿donde están? El único ataque que hay en USA es en su propia cabeza, y pretenden apoderarse del mundo para que el resto de países seamos meros comparsas del Falso Profeta. Y si fuera en beneficio de sus propio pueblo todavía diría uno, ¡coño! Pero no va así el tema…

  79. Por cierto, cuando hablamos de Exxon Mobil, hablamos de Qatar. Cuando oigan hablar del emirato qatarí piensen en Exxon Mobil, no en cuatro moros ricos…

  80. Y hablando de todo un poco, ustedes consideran los capítulos de Hiroshima y Nagasaki, como un revés de la 2GM, o un simple acto terrorista contra civiles. Lo digo porque si alguien que no supiera Historia lo viese, se preguntaría que grupo terrorista lo había hecho…

  81. comino dice:

    Vilches era uno que se lamentaba de que las tropas useñas o aliadas no hubieran invadido España tras su victoria en la SGM; y que tal invasión, decía él con regocijo, hubiera sido un paseo militar.

  82. ramosov dice:

    En el único punto en el que no podemos estar de acuerdo con Vilches es cuando casi al final dice:
      ”Esto no justifica el golpe de Estado del dictador Franco y compañía, sino que deja en su sitio antidemocrático a la Segunda República.”, que no es más que la corroboración de su miedo -como el de Alvarez Tardío o Roberto Villa- a ser machacados desde la izquierda, y que se ve en detalles como este tan simple: el de apostillar de dictador a Franco cuando estaba sublevándose contra la situación prerrevolucionaria avanzada del frente popular en la calle, que contaba con la impotencia ya obvia del frente popular del gobierno. Franco era un militar más, no un dictador. Llamarle dictador es temer a la izquierda, es una concesión por mala conciencia, por saber que está en terrenos peligrosos en los cuales la izquierda se puede mostrar inmisericorde con él. Pero Vilches sabe que debe llamarle “dictador Franco”, y a lo que hacían él “y compañía” debe llamarlo “golpe de Estado”, para que no lo machaquen del todo.
    Pues no, amigo cobardete, la sublevación estaba plenamente justificada porque media España, simplemente no se iba a dejar arrollar.  

  83. Alexander dice:

    Parece ser que estan investigando ciberataques rusos en las elecciones del Brexit. Los rusos no solamente han sido acusados de entrometerse en las elecciones de Usa y de otros paises sino que ahora se estan recogiendo datos sobre una posible implicación en el Brexit. En el mundo digital es fácil demostrar si ha habido fraude, el problema real es reconocer la evidencia y sus consecuencias.
    Miguel Angel: ¿No te parece suficiente la información que se ha dado en los medios sobre la potencia cibernetica de los rusos?. ¿Te has planteado alguna vez que significa esto y sus consecuencias?.
    A partir de ahora las autoridades responsable de las elecciones en cualquier pais civilizado tomaran sus medidas de seguridad contra posibles ataques. Creo que si se toman estas medidas realmente son la contestación evidente a tu pregunta. ¿No te aparece?.

  84. No, no es un atentado terrorista (¿o sí?). Se trata de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki sobre población civil. La explosión se pudo sentir a decenas de kilómetros de distancia y, según un informe elaborado por el propio Gobierno de Estados Unidos casi un año después, mató al instante a “entre 70.000 y 80.000 personas”, dejando una cifra de heridos similar. El balance total de víctimas, teniendo en cuenta aquellas que fallecieron a lo largo del tiempo a causa de la radiación nuclear a la que estuvieron expuestos, oscilaría entre 90.000 y 166.000 personas, según datos de la Radiation Effects Research Foundation (RERF), una organización creada por EE.UU y Japón. Y esa nación, ¿está en condiciones de actuar por su cuenta sin pruebas, bombardeando una vez más, y matando a nueve personas más?

  85. No, me parece una mentira más de Occidente. ¿Qué diferencia hay entre USA y el Reino Unido en según que cuestiones? No digo que Rusia no tenga un departamento de inteligencia como cualquier país, pero estamos hablando de ataques cibernéticos, sin presentar pruebas claro… ¿Cree usted que si realmente fuera verdad, se hubieran limitado a denunciarlo intentando engañar a todo el mundo, incluido usted? Si por un incidente con armamento químico del que probablemente estén ellos detrás de una u otra forma, bombardearon Siria, que no habrían hecho… ¡Despierte! Los imperios criminales como el useño siempre han necesitado enemigos para justificarse…

  86. Pero amigo, si precisamente la principal amenaza para que sus elecciones sean limpias son ellos mismos. Si Trump denunció que las elecciones estaban amañados. Y han habido casos que realmente se demostró. De hecho, una vez que se hizo el recuenta real en cuanto a Bush y Al Gore, resultaba que ganó Al Gore, pero lo taparon todo, porque ya habían pasado meses. Usted, como tantos otros está desinformado. Ni siquiera yo tengo toda la información al respecto, y eso que estoy en ello…

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/17/580525f7ca4741cb158b45c9.html

  87. En cuanto al Brexit, es un fraude en sí mismo. Cualquiera esperaría que para algo tan grave como salir de la Unión Europea, al menos lo aprobasen el 50% + 1 del electorado. Pues han votado salir de la UE, menos del 40%. No han tenido en cuenta la abstención, cuando la abstención significa no, y sino que hagan el voto obligatorio. Dadas las circunstancias no sería nada para rasgarse las vestiduras… Y, ¿quieren pedirle cuentas a Putin? ¡Son ridículos! Pero más ridículos son los que les hacen caso…

  88. Lo que pretende Occidente, es llegar a 1984. Qué de pronto estallaba la guerra con Estasia, y resultaba que nunca habíamos sido amigo de Estasia, porque lo borraban de los libros de Historia, y de cualquier publicación. Manipulando el pasado y el presente, manipulaban el futuro claro. Todavía no lo pueden hacer, y si hay ciudadanos que creen cualquier cosa que les dicen, estos no-personas, (porque no llegan a la categoría de humanidad) no les hará falta ni siquiera manipular nada. Solamente bastará con que salga el líder por televisión, para que el rebaño acepte sus explicaciones. Yo nunca lo haré. Porque sé que estoy aquí efectuando un éxamen que luego tendrán que calificar otros más altos que yo.

  89. Tenemos que obligarles a que digan la verdad que seguramente será espantosa. Pero para eso tenemos que cambiar bastante…

  90. Alexander dice:

    Miguel Angel hace mucho tiempo que estamos en el 1984.
    Miguel Angel tengo claro que la economia estadounidense depende demasiado del petroleo y de la industria del armamento. Y asi llevan no sé cuantas decadas. Ese tipo de economia solo se mantiene a base de guerras periódicos y esquilmar recursos energéticos ajenos. Ni siquiera Rusia se puede permitir esa politica.

  91. Pues entonces no lo entiendo señor…

  92. Alexander dice:

    “Otro aspecto que merece la pena poner de manifiesto es que las elecciones fueron, al menos hasta la jornada de las votaciones inclusive, competidas y todo lo limpias que podían ser en la España de entonces. Esto no excluía episodios aislados de rotura de urnas, coacciones o choques entre los agentes electorales de las diversas candidaturas, que no tuvieron efectos apreciables en los resultados generales y en el reparto de escaños”
    Este parrafo es de los autores y está incluido en el capitulo final. En su epílogo.
    Es decir, no podemos hablar de fraude en las elecciones según los propios autores. Esta afirmación y la que los medios de comunicación que estan jaleando este libro estan pregonando en sus titulares son absolutamente distintas. Parece como si  la opinión pública se estuviera imponiendo la visión que han hecho ciertos medios de comunicación de su lectura. Y esto se llama propaganda me parece a mi.
    “Hasta ahora la mayoria de los historiadores habían proporcionado una imagen de normalidad sobre la jornada del día 16 que resultaba bastante engañosa si no se explica esa intervención pública. Esta se fundaba en el hecho cierto de que la CAMPAÑA ELECTORAL HABIA SIDO MUY VIOLENTA, hasta el punto de registrarse un número de agresiones, muertos y heridos sin precedentes en ninguna otra convocatoria electoral. LA VIOLENCIA NO FUE TAN GENERALIZADA COMO PARA OBSTACULIZAR DECISIVAMENTE EL PROCESO ELECTORAL, pero si fue una manifestación cotundente de la radicalización política.

  93. Alexander dice:

    “Las manifestaciones contribuyeron a crear, por el contrario, un ambiente que convertía la victoria parcial del Frente Popular en determinadas zonas urbanas en otra completa, de la que debía sacarse, además, consecuencias inmediatas: la apertura de las cárceles, la entrega a las izquierdas de los ayuntamientos y, ya a partir de la tarde del 17, la sustitución del Gobierno de Portela por otro del Frente Popular.”

    “Entre la noche del 16 y el mediodía del 19 se desarrolló una campaña de agitación y violencia que puso contra la espada y la pared al Gobierno de Portela, hasta hacerlo caer.”

    “Con ellas se habría podido abordar lo que era un claro desafío al Estado de derecho, garantizar un escrutinio ordenado y celebrar las elecciones allá donde hubieran de repetirse.”

    “Resulta sorprendente cómo un sector de la historiografía ha hecho caso omiso de que el regreso de Azaña al poder tuvo más que ver con todo esto que con unos resultados electorales incompletos y que, todavía el 19 de febrero, en absoluto confirmaban una mayoría parlamentaria de izquierdas. El nuevo Gobierno heredaba del anterior la gestión del proceso electoral y su primera labor era asegurar el recuento oficial. Sin embargo, la impresionante oleada de violencia entre la tarde del 19 y la mañana del 22, apenas contenida, propició que este se realizara en un notorio ambiente de coacción, con efectos, como se ha demostrado, en los resultados de varias provincias. Por consiguiente, lo que fue una votación generalmente limpia se convirtió en un recuento adulterado que, en un contexto de resultados apretados y aún abiertos, influyó decisivamente en el reparto final de escaños, otorgando una victoria al Frente Popular por la que tanto habían presionado en la calle las izquierdas obreras.”

    “Paradójicamente, incluso en esas circunstancias, el número de votos obtenido por las distintas candidaturas antirrevolucionarias superó con creces a las del Frente Popular. Aún a sabiendas de que lo decisivo era cómo el sistema electoral transformaba esos votos en escaños, este último dato era un indicio significativo de que, sin el clima de intimidación y los fraudes probados, la mayoría podría haberse decantado hacia el centro-derecha. La imposibilidad de reconstruir los resultados verídicos impide, sin embargo, que se pueda ir más allá de afirmar que la victoria estaba al alcance de cualquiera de los dos bloques. Lo que resulta, desde luego, innegable es que las falsificaciones probadas inclinaron el escrutinio a favor de las izquierdas, privando de trascendencia a la inmediata segunda vuelta.”

    De este modo, ha quedado demostrado que algo más del 10 % del total de los escaños en las nuevas Cortes, más de medio centenar, no fue fruto de una competencia electoral en libertad.

    en mi opinión, estos son algunos de los parrafos claves del libro: 1936, Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular.

  94. Es normal, Catlo. Si ella es satanista…

  95. jaquejaque dice:

    Miguel ¿Y quién controla los centenares de atentados yijadistas cometidos por el mundo adelante desde hace dos décadas?
    ¿Son todos de falsa bandera aún cuando no se ve qué ventajas sacan de ellos los supuestos Amos Oscuros, más bien lo contrario? ¿O sólo esos poquitos sobre los que centráis vuestras obsesivas mentes para encontrar agujeros negros en ellos?
    ¿Y el resto de atentados qué son? ¿Existe el movimiento yijadista o es una entelequia?
    Y es hora de leer algo más provechoso que las entradas de este blog Ultra.

  96. comino dice:

    A Jaque le molesta el nacionalismo español (que hoy por hoy no existe) porque él es un nacionalista inglés. Se mete aquí de mamporrero, como esos juliganos ingleses que en la plaza mayor de Madrid han insultado a España, vejado a mendigos y jactado por Gibraltar. Jaque es un racista nacionalista inglés de corte nazi, como el británico escocés Carlyle, inventor y precursor del nazismo, que creía en la superioridad de la raza anglosajona en su vertiente racial y cultural. Jaque, que es muy tonto, ni siquiera lo sabe, y se le llenará la boca, eso sí, de condenas baratas al racismo, al por mayor y a granel, pero luego le atufa la boca a racismo y odio anti español del más extremado.

  97. Catlo dice:

     
    Son ingleses y son despreciables:
     
    Hooligans del Leicester asaltan el bar del AVE al grito de “es gratis”

  98. LeonAnto dice:

    ramosov 14.42: El tal Vilches está resentido con Pío Moa, porque éste se lo merendó en LD, año 2011, a cuenta de una polémica acerca de Franco y otra acerca del homosexualismo.

    Vilches fue utilizado por César Vidal, como tonto útil (dicho sea en términos descriptivos de jerga política), para provocar la expulsión de Moa de LD y el cierre de su Blog en LD, del que provenimos muchos de los que frecuentamos éste.

    No pudieron con Moa ni Marco, ni Esplugas, ni FJL, ni Vilches, ni Vidal (y aún me debo olvidar de alguno más), por lo que se optó por la expulsión de Moa en el más rancio estilo liberal-comunista. 

  99. comino dice:

    Los reyes de España deberían suspender cualquier visita oficial a Inglaterra, ahora y para siempre, mientras no devuelvan Gibraltar. Todo lo demás, es insultar a la nación y arrastrar a la Corona por el fango. Parece mentira que en los aeropuertos y fronteras dejen pasar a la basura británica futbolera, y que la policía no haya roto cabezas en la plaza mayor. El espectáculo les sale gratis; cuatro meses de cárcel no son nada (si es que los cumplen) y en los medios ingleses jalean a su basura mamporrera, condenas de paripé aparte. El grado de servilismo en España con los ingleses, no tiene precedentes. Esperanza Aguirre y toda nuestra chusma política, deberían llevarse a la cama a esta basura inglesa del fútbol, a ver qué engendran. Aquí, Jaque es el abogado de todo el odio reconcentrado que los ingleses arrastran como un cáncer contra España, desde los tiempos del cruel y degollador de mujeres Enrique VIII y de la puta de su hija (así, con este calificativo, la conocían sus contemporáneos) Isabel I.

  100. Gabriel_SSP dice:

    Hay que seguir el ejemplo de otros tiempos, donde los piratas se quedaban sin oreja. ¿No sería divertido que uno de estos ingleses fuese, cubierto de cerveza, al parlamento a pedir que se hiciese algo contra esos españoles bárbaros que no reconocían su derecho de corsario british? A lo mejor nos envían toda la escuadra británica a Ceuta….ya solo falta un Blas de Lezo para echarle valor. Eso ya es más difícil. Con que la policía de un par de porrazos nos conformaríamos.

  101. Catlo dice:

     
    Hay mucho armamento tecnológicamente avanzado y hay que probarlo. Así que…
     
    Trump lanza la “madre de todas las bombas” contra el EI en Afganistán

    El ataque iba dirigido a unos túneles que supuestamente usaba el grupo terrorista. Es la primera vez que se utiliza esta bomba, la más poderosa del arsenal no nuclear de EEUU.

  102. Alvo dice:

    … y encima los medios que detestaban a Trump, ahora le alaban por haber bombardeado Siria …

    “Trump lo ha hecho con el corazón”, decía el NYT …. “Qué bien … Qué bien ….Qué bien .. “, decía un reporterucho de la MSNBC … 

  103. Alvo dice:

    El embajador de Rusia en la ONU dice que Inglaterra no quiere que Rusia y EEUU puedan cooperar sin tenerla en cuenta  …

    Seguramente por eso los medios ingleses están histéricos contra Rusia desde hace meses … “¿y si Rusia invadiera Europa?” … decía la BBC …

    Últimamente lo pensaba, Inglaterra de dedica a malmeter ..

  104. Alvo dice:

    Hay un grupo de feministas en el senado de Usa, y se llaman a sí mismas “mujeres del senado” … Ahora alaban a Trump, “es como Reagan”, decía la jefa republicana ..

  105. Alvo dice:

    Los protestantes suelen visitar en parejas, o tres, para hacer más presión … como dan por supuesto que los católicos no leen la Biblia ni saben dónde la tienen te preguntan — ¿me puede traer su Biblia?, para proceder a enseñarte la suya adulterada … y usarla in situ para contarte algunas trolas y convencerte mejor.

    A mí también me han visitado en casa … y uno intentó convertirme en un tren en Suecia .. así, cuando menos te lo esperas … tenía yo unas ganas increíbles de hacerme luterano ..

  106. Pío Moa dice:

    Vilches es fundamentalmente un cantamañanas con pretensiones, que está descubriendo a estas alturas algún que otro mediterráneo y aspira a tomarlo en posesión. Discutir con tontos es peligrosísimo.. Aquí tenemos a otro por el estilo, el llanito disimulador de genocidios.  En fin…  

  107. Alvo dice:

    Yo creo que los católicos hacemos muy bien en no obsesionarnos con la Biblia, unos textos muy complicados, a menudo con varios significados, misterios, con enlaces con otras partes … y cualquiera no está en condiciones para leerlo … tanto por falta de formación, como por locura …

  108. comino dice:

    Hace unos días, el alma de cántaro de Hegemón, arremetía contra la cultura española, y decía que uno no tiene por qué escuchar ni gustar de la Piquer ni fandangos, si a uno no le van. No, por supuesto que no. Pero Hegemón debiera saber que España tiene una larga historia y tradición de música culta y popular, y que los fandangos, en su versiones cultas, populares, españolas o extranjeras, así como el género de canción española hasta los sesenta, gozó de extraordinario vigor creativo y aceptación popular. Que su mal contenido desdén recuerda a lo peor de la chusma política española; y que si él se permite hablar con menosprecio de fandangos o de la Piquer, más asco sentimos muchos por toda la colonización cultural que la música en inglés ha impuesto en España como una tiranía, y que nos hace vomitar el asqueroso estilo espanglish que él parece admirar: y por si quedaba alguna duda y para burlarse de la colonización cultural en el peor estilo Jaque, el muy cretino colgaba aquí un vídeo de un infecto grupo de rock gallego que se hace llamar “furious monkey house”. ¿Se puede ser más imbécil y más despreciador de la propia cultura? Y eso que Hegemón es y parece un sincero patriota español, pero ¡qué patriotas produce España, madre de Dios!

  109. Osvaldo dice:

    Kufisto, es Joseph Smith, no John.
    Un abrazo. 

  110. Alvo dice:

    Creemos que leer la Biblia es bueno … pero otra cosa es obsesionarse … 

    — es que aquí pone tal ..

    Cuando te pueden contestar:

    — y aquí este otro texto completa el anterior y altera su significado ..

    Los que no tenemos mucha formación ni inteligencia debemos tener precaución con la Biblia ..

  111. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  112. Alvo dice:

    Aunque también entiendo, viendo cómo está la Iglesia hoy, desde hace varias décadas, tampoco hay mucha gente con unas ganas increíbles de hacerse católico, más bien al contrario …

Deja un comentario