El abismo y la esperanza

La caída de Rajoy, su gobierno y a ser posible el PP entero, será un gran bien para España y la democracia. La llegada de Sánchez y compañía es un gran mal. Pero entre las dos cosas hay una conexión: el PP ha preparado casi diríamos que minuciosamente, la llegada de la izquierda y los separatistas al poder. Minuciosamente no quiere decir voluntariamente, pues nadie renuncia voluntariamente a los cargos y prebendas del poder (“la economía”), lo que ocurre es que la necedad y la corrupción producen a menudo esos resultados.

 Como en España el análisis político apenas pasa de cotilleo en la inmensa mayoría de los casos, cuando, estando Rajoy en la oposición, señalé que hacía una oposición fingida y que seguía y seguiría la misma política de Zapatero,  recibí una cascada de críticas y burlas. Y sin embargo el asunto estaba claro para cualquiera que atendiese más  a los hechos y menos a la palabrería de los políticos. Y, alcanzado el poder con mayoría absoluta –una mayoría que esperaba que enmendase los desmanes, por no decir crímenes, de Zapatero–, Rajoy siguió en todo la política de este: LGTBI, memoria histórica, promoción y financiación de los separatismos, complicidad con sus abusos e ilegalidades, vaciamiento del estado en Cataluña y Vascongadas, engorde de Gibraltar, engorde de la ETA en las instituciones, satelización a Bruselas con la entrega (ilegal, como todo lo demás) de “grandes toneladas de soberanía”… Con un agravante: bloqueo de cualquier posible alternativa, que entonces despuntaba en VOX, acompañado de promoción mediática de Podemos como un instrumento para asustar a los votantes y recuperar por el miedo los votos que se le iban escapando a chorros. Siguiendo a Zapatero, Rajoy ha hecho de España una democracia fallida.

   Para el PP,  “la economía lo es todo”. Propiamente, ni Rajoy ni su partido son políticos, pero tampoco como economistas descuellan. Es cierto que en estos siete años la economía ha mejorado algo, pero ha sido una mejoría mediocre, con una deuda pública gigantesca y una tasa de paro menor que al principio, pero aún elevadísima. Y en cierto modo irónico el PP ha caído  por la economía: Gürtel, por una parte, y los presupuestos negociados a base de nuevas concesiones a los destructores de España, al PNV, que no han impedido a este partido apuñalarle por la espalda, como ha hecho siempre a lo largo de su lúgubre historia.  Rajoy a hecho daño a España hasta el mismo final, negándose a dimitir y convocar elecciones, para que Sánchez y sus pandillas de maleantes llegaran al poder.

 Por tanto es un gran bien para el país la caída de semejante gobierno, que ha llevado a España a la peor crisis política desde la república y provocado una especie de nuevo frente popular.  Asombra oír a sesudos analistas explicando la situación actual como si no tuviera nada que ver con los siete años de política zapaterista de Rajoy y su partido.  La victoria de Sánchez es solo el resultado de la conversión de la política en una mezcla de fraude, demagogia vacía y rivalidades entre partidos que se parecen cada vez más a mafias. La ausencia de patriotismo en todos ellos ha absolutizado sus intereses, que sin algún valor superior, tienden a desgarrar la sociedad.  Rajoy y su PP han llevado al país al borde del abismo, y Sánchez trata de dar un paso en esa dirección, que puede hacer caer al país en el vacío. Llevo diciendo desde hace años que la putrefacción de la política no puede durar indefinidamente y que puede llevar a salidas dramáticas. Estamos ante ese panorama.

   Hay sin embargo, hay una esperanza. Durante muchos años el corrupto duopolio oligárquico PP-PSOE, junto con sus socios separatistas, ha venido envenenando la democracia, pero ese duopolio está en una profunda crisis mientras despunta por una parte el grupo Ciudadanos, un partido también LGTBI, memoria histórica y dispuesto a satelizar aún más a España a la OTAN y a Bruselas, pero que al menos se muestra como decidido adversario de los separatismos. Y con lo último, Ciudadanos está socavando con la mayor eficacia a PP y a PSOE, hasta el punto de que puede traer consigo el fin o al menos la marginación  de ambos partidos. Y por otra parte, VOX está rompiendo el cerco mediático a que lo había sometido el PP y atrayendo a masas ya considerables.  Este es un partido no LGTBI, no “memoria histórica”, defensor de una soberanía genuina, y cabe vislumbrar una nueva situación política en la que los partidos principales fueran Ciudadanos y VOX. Esto, se mire como se mire, sería cien veces mejor que la actual putrefacción del estado y  amenaza de disgregación del país. Millones de personas han votado durante muchos años a un PP considerándolo “el voto útil”. Si en las presentes circunstancias hay un voto útil, será el que fuera a VOX.

   En cuanto a Sánchez, su victoria será probablemente efímera. Sus apoyos son endebles y contradictorios, y puede ocurrir que se devoren entre ellos, como ocurrió con el Frente Popular histórico. Pero  puede ser también que emprendan todos una huida hacia adelante para mantener la cohesión a base del ataque sin contemplaciones, a la venezolana,  a España, la Constitución y los principios de la democracia. Hace poco tuvimos un a seria tentativa de ello en la liberticida nueva ley de memoria histórica, peligro del que pocos advertimos a la gente (no el PP, desde luego); y no olvidemos que también en Venezuela se decía “Eso, aquí es imposible”. Y así están ahora.  Esto cambiaría el panorama, de modo que la esperanza de una regeneración democrática a base de un nuevo bipartidismo podría esfumarse y provocar una  confrontación abierta entre los defensores de España y la libertad, y sus contrarios.

***********

Europa (Historia)

Seminario “La posición de España en Europa”, segunda sesión: en el siglo XVI España creó uno de los ámbitos culturales más vastos de la historia y el primero a través de los océanos. ¿Cómo ha evolucionado y cuáles son sus perspectivas actuales? En el Centro Riojano de Madrid, Serrano 25, hoy a las 19,30

 

***************

Todo español debería conocer la Reconquista, que ha permitido que España no esté culturalmente en el Magreb. Conocerla es un antídoto contra la obtusa denigración y disgregación de España, tan practicada por los cosmopaletos, hoy tan abundantes, por desgracia

La reconquista y España

Este domingo, día 3, firmaré libros en la caseta de librería Neblí, nº 45, de 12.00 a 14.00

************

El mito de Al Ándalus no es inocente. Siempre se usó como instrumento para socavar la nación española https://www.youtube.com/watch?v=1dhPYJimk7A

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

81 Respuestas a El abismo y la esperanza

  1. NIKITO dice:

    Aquí Lozada da en el clavo de la moción de Sanches….no se si Sanches es conciente de ello…pero los hechos me llevan pensar que intentará agotar la legislatura…..¿a costa de qué? es dificil saberlo….pero es muy probable que la C. del 78 quede en el camino…..y veremos entonces a Rivera dueño del  centro…..ha sido siempre su intención….su aval positivo…su desparpajo y falta de respeto a los independentistas…..¿el resto? combinación de políticas socialdemócratas y liberales y probablemente europeismo escéptico en toda la extención de la palabra (me refiero a las politicas europeistas actuales)…… en principio no suena mal….pero…¿estará a la altura? ….deseo, ruego, e imploro que esté ya VOX  para encauzar y fijar el dilema….https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/sanchez-una-mocion-contra-un-destino-85249/       

  2. Tiene toda la razón Don Pío, parece que Mariano ha preparado todo para que la izquierda tome el poder sin complicaciones, porque ni siquiera ha sido capaz de dimitir, y ponerles en alguna dificultad…

    Yo no quiero crear polémica con teorías conspiratorias, pero es evidente, que el principal enemigo de toda la Cámara, es Ciudadanos. Especialmente enemigos de socialistas y peperos, y también del PNV que ha condicionado el apoyo a Sánchez en el hecho de que no hayan elecciones hasta el final, cuando habría que consultar a la ciudadanía ya…

    O sea, en eso están de acuerdo, C’s es el enemigo. Y además, en la propia moción de censura, desde la bancada popular los improperios y gritos fueron mucho peores para Rivera que para Esquerra Republicana. Es como si el resto de partidos, desde PP-PSOE hasta el último separatista, estuvieran protegiendo determinado estatus quo. Yo personalmente pienso que hay un complot contra España, para modificar las bases del Estado, y que en principio C’s no participa en esa conspiración, pero tampoco lo descarto del todo. Nos quieren conducir a una destrucción pactada de España, y eso explica lo que decía antes. ¿Como se puede “bramar” contra Ciudadanos, mientras Sánchez trata con delicadeza a Bildu, y desde los populares nadie rechista…?

    Esto no es ninguna sorpresa Don Pío, ya lo viene usted diciendo, hace tiempo. Contra esto, sólo contamos con nosotros mismos, quizá C’s, VOX, la Corona, parte del Ejército y de las Fuerzas de Orden Público, pero básicamente los españoles que tienen un mínimo de patriotismo. En un momento dado, eso puede ser suficiente, pero hay que seguir como hasta ahora, si cejar en el empeño.

  3. En ese estado de cosas, creo que Sánchez viene a darle la puntilla a España, porque es amoral y enemigo absoluto de España. Es, quizá, la persona adecuada, y bueno dependerá de los españoles. Si estamos a la altura de las circunstancias, seremos capaces de superarlo, y sino pues…

  4. jvaldez dice:

    Vox, sí… pero creo que no llegó su hora… de momento. Supongamos por un momento que Vox llega al Gobierno, el problema es que si quiere reformar o revertir las leyes que va a hacer (o como mínimo proponer) la extrema izquierda, se va a encontrar con la guerra o algo muy parecido a ella.
    Uno podría decir, ¿con la guerra? Mira lo de Cataluña qué fácil ha sido, proclamaron la independencia y ahora están todos desperdigados por Europa o en el trullo. Pero en este caso creo que no sería así. La extrema izquierda se pondría violenta y no quedaría más remedio que el enfrentamiento.
    La educación en Cataluña: ¿Quién controla la educación? Parece claro que si intentas abrir una nueva vía para que el español sea lengua vehicular, también te tendrás que enfrentar. Entre los que te tendrías que enfrentar no me extrañaría que estuviera el PSOE mismo.
    Liberar a los contribuyentes de tener que sostener con sus impuestos las televisiones públicas (o al menos poner una casilla en el IRPF): También hay muchos intereses creados ahí.
    No estaría mal esa casilla en el IRPF: ¿Llega el dinero? Se abre la televisión. ¿No llega el dinero? Que contraten publicidad. ¿No llega el dinero con la casilla del IRPF y con la publicidad? No se abre la televisión y el dinero se destina a otras cosas (o se devuelve a los contribuyentes).
    Todo esto hay que tenerlo presente, creo yo.

  5. NIKITO dice:

    primero Valdez veremos si Ciudadanos aguanta el tipo….y despues veremos a VOX

  6. NIKITO dice:

    primero nos hemos quitado un enemigo “invisible” como era el PP, los demás ya los conocemos….

  7. NIKITO dice:

    El abrazo del monedero a la Soraya…..¡magnifico colofón!

  8. Yo creo que PP-PSOE, comunistas y separatistas (Frente Popular del siglo XXI) son la misma cosa, así que no nos hemos quitado nada de encima, simplemente hemos pasado a una nueva fase…

  9. NIKITO dice:

    Yo creo que Ciudadanos mantendrá el tipo ….porque él se ha situado justo en ese punto…..no le quedará otro remedio…..y tendrá que pedir la mayoría absoluta en la elecciones….

  10. NIKITO dice:

    MA: no no mucha gente no cree (aunque no le vote) que el PP sea la misma cosa…..y más sin Rajoy…..pero Ciudadanos debe actuar como si no existiera…y arrogarse su legitimidad central…..es decir coger votos a derecha e izquierda…..esa será su legitimidad…..por cierto no estaría nada mal que la UPD entrara en Ciudadanos a todo Bombo y con Rosa Diez al frente….o al menos con un gran pacto…..

  11. Manolo dice:

    Es muy importante que VOX consiga representación parlamentaria y pueda hablar claro porque es la via para que mucha gente sea consciente de la situación en que está España. Los miembros de este blog tenemos una idea correcta de la situación pero lo que uno ve en la calle, en los amigos y familiares es que mucha gente estå en Babia.

  12. NIKITO dice:

    La militancia del PP es de derechas y españolista; más exacto: La mejor militancia del PP es de derechas y españolista.

  13. 1252: Alfonso X el Sabio, es proclamado rey de Castilla y León.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_X_de_Castilla

  14. C’s tiene enarbolar la bandera de España, frente a los “rojos” de la izquierda y de la falsa derecha…

  15. NIKITO dice:

    Manolo eso siempre es así y quesiga siemdo así ya lo decía Don Julian Marías…la excesiva politización lejos de la virtud es un defecto…..que nos enfrentaría….

  16. NIKITO dice:

    vamos despacio…….primero ver…observar….

  17. Por cambiar de tercio y no agobiarnos, os recuerdo la TRILOGÍA DEL DÓLAR, que fueron tres “spaghetti westerns” extraordinarios, protagonizados por el magnífico Clint Eastwood, un gringo que sí vale la pena…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Trilog%C3%ADa_del_d%C3%B3lar

  18. NIKITO dice:

    para la izquierda ha llegado el momento de la venganza….(no saben porqué pero lo diran y actuarán así) y posiblemente ella (La izquierda) se desacreditará sola…..y no habrá un Julian Besteiro habrá muchisimos…..yo se les esta viendo …y contribuirán a desacreditar aun más a la izquierda… de Sanchez, llevandose por delante a la pesoe……aún antes que el PP…¡ lo veremos !….

  19. NIKITO dice:

    serían espaguetis pero unos espaguetis muy buenos y no digamos la musica……

  20. jvaldez dice:

    Ciudadanos es muy blandito: Que si Adolfo Suárez, que si ni azules ni rojos, que si modelo trilingüe (¿habría que oír primero a las familias digo yo, o no?).
    .
    Tampoco nadie se atreve a proponer recortar el gasto… y gastar mejor. Demasiados intereses implicados. Antes de poner en marcha algo, piensa bien lo que vas a hacer, porque luego desmontarlo te va a costar mucho más que montarlo.

  21. Si será blandito, pero tal como está la cosa, no estamos para delicadezas. Y sino se va usted a la mierda, y acabamos antes… Siempre estamos con las tonterías…

  22. jvaldez dice:

    Vox se metería en el envenenado juego parlamentario, donde prima la demagogia, la verborrea y el espectáculo. Sin quererlo se vería atrapado en ese diabólico juego. Yo no necesito ni gritos ni demagogia porque con eso no me van a convencer de nada, ni aunque estén las teles con su propaganda las 24 horas del día, entre otras cosas porque apenas veo la televisión. Si intentan convencerme así, están tirando mucho el dinero.

  23. Eso, a ti te convence nadie, y te van a dar mucho por culo, igual que a mí, y al resto. Eso suponiendo que no seas el típico farsante que actúa en la red, para conseguir determinado objetivo, en este caso fomentar el cansancio de la gente, mientras ellos hacen lo que les da la gana…

  24. A ti NO te convence nadie, perdón. Eres muy listo…

  25. Odiseus dice:

    Fátima actualizada por Sor Elena Aiello: Comunismo, modernismo, castigo divino y el triunfo de María
    https://adelantelafe.com/fatima-actualizada-sor-elena-aiello/

  26. Gracias Odiseus, lo voy a pasar a mi blog…

  27. jvaldez dice:

    A mí me convence el uso de la fuerza al servicio de la libertad, por ejemplo. Y Ciudadanos con su blandenguería se va a encontrar con el mismo problema que el PP (dejando los temas de corrupción aparte), que hay un grupo que quiere construir una estructura de control y dominación utilizando el erario. Y nadie parece enterarse.
    Luego está el PSOE que se presenta como el partido que no hace demagogia, cuando es el que más demagogia hace. Y además miente a más no poder, porque como la realidad se impone, tiene recular y aplicar políticas diferentes a las que anuncia. Todo para consumar el engaño.  

  28. Lo del PP, es más disimulo que otra cosa. Mariano Rajoy ha transformado el partido político que creó Aznar, es algo muy distinto. Y al mismo tiempo semejante al resto, por eso el enemigo común de todos es Ciudadanos…

  29. Pío Moa dice:

    Los partidos están muy preocupados porque no logan convencer al señor Valdez.

  30. NIKITO dice:

    “A mi me convence el uso de la fuerza al servicio de la libertad” …..uuuuhhhhh…eso es lo que dicen los de extrema izquierda que decimos los de derechas……uuuhhhhh

  31. NIKITO dice:

    los de extrema izquierda dicen, todos los demás son Hitler y nosotros hermanitas de la virgen de fatima….

  32. NIKITO dice:

    OK MA eso es verdad…..pero no olvides a sus “mejores” militantes que son de derechas…..es decir, seriedad, sobriedad, equilibrio, eficacia…..vamos como los buenos toreros…..

  33. Manolo dice:

    Influencer es el nuevo palabro. El influencer convence al customer para que este haga un purchase. Luego le haces una invoice y a por el siguiente customer.

  34. NIKITO dice:

    eso de los influyentes…..(palabra más bonita que la pollabobada del ingles) a primera vista parece esto ultimo, pero pensandolo mejor tiene que ver con aquello de dar ejemplo….. que es lo que no hicieron Iglesias y la otra…y por cierto esta otra tampoco de ejemplo porque que se quede embarazada….ya es delito y pero que sea de dos es para carcel….y además que no aborte al menos uno…..eso es de campo de concentración pero los dos…. ¡denigrante! no no dan ejemplo estos dos…..ni con la casa ni con los abortos….

  35. NIKITO dice:

    no nos confiemos, hoy en la cantina y mañana dando sablazos…..

  36. jvaldez dice:

    Ya sé que no, pero de todas formas tendrán que venir a pedir el voto. No les importará pero bien que están con su propaganda machacona a ver cuántos convencen. Algo les importará. Yo lo que pongo de manifiesto es que la firme voluntad del individuo puede resistir a 24 horas los 365 días del año de un aparato de propaganda por muy bien diseñado que esté. Y no digo nada que no ocurriera antes. Vox podría encontrarse con el mismo problema que tuvo que enfrentar Franco antes. ¿O acaso a la ETA se la derrotó hace unos 15 años con un ramo flores? Se la tuvo que hacer frente con la fuerza (dentro de la ley y a veces hasta fuera de ella). 

  37. Minutos musicales con Mina Mazzini, y su canción “E PENSO A TE”, que es a la vez una poesía y una declaración de amor bellísima: “…Yo trabajo y pienso en ti. Vuelvo a casa y pienso en ti. El teléfono… y mientras tanto pienso en ti. ¿Cómo estás y pienso en ti? ¿Dónde andas y pienso en ti?”
    https://www.youtube.com/watch?v=9JBRN-F24eg 

  38. Para terminar con lo que ha sucedido en un “abrir y cerrar de ojos”, es un relevo en la Moncloa. Aprovechando el caso Gürtel se ha producido un relevo en la Moncloa de un partido tan corrupto o más que el que había antes. Además se ha hecho rápido y sin dolor. Lo cual demuestra, o puede demostrar que hemos pasado a otra fase, y ahora hay que ir acelerar el proceso de destrucción de España. Ya el PSOE ha empezado su trabajo en Valencia, Baleares, hace tiempo. También está la excarcelación de los etarras, la entrega de Navarra al futuro País Vasco. A los pobres navarros que no hablan ni el diez por cierto en vascuence, los van a obligar, o por lo menos, a partir de las escuelas los niños. Hay que sacar a los políticos presos de la cárcel, etc, etc. Y esta fase le toca hacerla al PSOE que son aún más miserables y criminales que los populares. Entre Sánchez y el chequista Iglesias, claro…

  39. Nuestra faena será impedirlo, claro…

  40. Por cierto, va a ser complicado sacar a la gentuza que hoy entra en la Moncloa, así por las buenas, porque van a procurar cambiar el sistema de manera que las “derechas” (cualquiera que sea contrario a sus planes, mejor dicho) no puedan volver a gobernar. No es nada nuevo, pero es lo que hay en su cabeza desde el principio. Pasa de padres a hijos, y que le vamos a hacer…

  41. Contundentes declaraciones de Santiago Abascal sobre la moción de censura
    “Para ustedes y para nosotros España es lo primero, para los que están en el Congreso no, porque unos la odian, otros la desprecian y otros no se atreven a amarla”.
    https://www.youtube.com/watch?v=iTOfzoalm0w

  42. Decía Julio Cortázar en UN TAL LUCAS, y le viene como anillo al dedo a estos enemigos de España:

    “Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son…” 

  43. “A veces uno amanece con ganas de extinguirse… Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente. A veces nos arden terriblemente los labios y los ojos y nuestras narices se hinchan y somos horribles y lloramos y queremos extinguirnos. Seguro que ahora no comprendes esto, pero cuando seas mayor habrá días en que amanezcas con ganas de que un aliento gigante sople sobre ti, apagándote. Así es la vida, un constante querer apagarse y encenderse.”

    Julio Cortázar, RAYUELA, 1963

  44. ¡No se escoden! Bildu recuerda que su objetivo al apoyar a Sánchez es ‘debilitar’ a España
    Aseguran que “tienden la mano” al diálogo con el nuevo presidente, Pedro Sánchez, con la esperanza de que “las buenas palabras se conviertan en hechos”.
    https://gaceta.es/espana/bildu-recuerda-que-su-objetivo-al-apoyar-a-sanchez-es-debilitar-a-espana-20180601-1705/

  45. Alvo dice:

    ¿Lo que no son? Precisamente se lavan, se entalcan, se peinan, se visten, se lavan los dientes y demás porque ser lo que son, hombres ….

    Los chuchos y demás no hacen esas cosas…. Julio Cortázar es un poco gilipollas, ¿no?..

  46. Sin comentarios…

  47. ramosov dice:

    Todo lo ocurrido beneficia en realidad a ciudadanos, que es percibido por muchos como moderación y defensa de la unidad de España. Desgraciadamente para la mayoría la pérdida de soberanía que continuaría conllevando su partido en el poder, ni es percibida ni importa. Y las elecciones van a ser pronto porque el baloncestista no creo que pueda aguantar la presión saboteadora de Podemos ni la presión psicológica de estar gobernando gracias a Bildu, Tardá, Rufián, etc.. No olvidemos que Podemos ha apoyado a Sánchez del modo que Largo Caballero “apoyaba” a Azaña: para machacarlo y sucederle.

  48. Lucas dice:

    España va a terminar siendo una Nación sin Estado, como el viejo pueblo hebreo….No se si no me gusta la idea. Un saludo desde las trincheras

  49. Yo la segunda frase no la entiende Ramosov, ¿por qué íbamos a perder más soberanía con C’s en el Gobierno de España? Salvo que también fueran unos traidores y estuvieran de parte de los enemigos de España…

  50. Manolo dice:

    5 de los nuevos socios del PSOE ya han registrado vetos en el senedo a los presupuestos generales.

    http://www.abc.es/espana/abci-empieza-pimpampun-socios-sanchez-vetan-presupuestos-senado-201806011728_noticia.html

  51. VOX nos convoca en la calle para pedir elecciones… este domingo…

  52. VOX convoca marchas en toda España el domingo para mostrar rechazo a Sánchez y pedir elecciones
    El partido político VOX, que lidera Santiago Abascal, ha convocado concentraciones en todos los municipios españoles este próximo domingo, día 3, para mostrar rechazo al nuevo Gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, y reclamar la celebración de elecciones generales “con la mayor brevedad posible”.
    https://okdiario.com/espana/2018/06/01/vox-convoca-marchas-toda-espana-domingo-mostrar-rechazo-sanchez-pedir-elecciones-2376044#.WxGn6gmtLVs.facebook

  53. Pío Moa dice:

    *Rajoy llegó con mayoría absoluta para enmendar los destrozos de ZP a la unidad nacional y a la democracia. Lo que ha hecho es empeorar la situación heredada de ZP, llevando al país a la mayor crisis desde la república. Y dejarnos a Sánchez en lugar de convocar elecciones.

    *”Millones de personas han votado durante muchos años a un PP zapateril considerándolo “el voto útil”. Si en las presentes circunstancias hay un voto útil, será el que fuera a VOX”

    *Rajoy ha hecho mal a España hasta el mismísimo final, dejando el país en manos de un macarra.

    *Es muy apropiado que la Soraya, que tanto ha favorecido a Podemos con su maquiavelismo de aldea, sea tratada con ese desprecio por sus favorecidos. El mal que han hecho los dos a España y a la democracia…

    *En el blog “La Cueva de lo libros” el escritor Luis Segura escribe sobre esta novela (en la feria, caseta 209 “La esfera de los libros”):

    *¿Quién ha seguido en todo la política de Zapatero? ¿Quién  promovió a Podemos para recuperar el voto del miedo? ¿Quién ha dejado al país en manos de un sujeto como Sánchez? Ese gran estadista llamado Rajoy

  54. Pío Moa dice:

    *La ETA siempre fue clara en sus objetivos, y más veraz que los gobiernos PSOE y PP que han hecho chanchullos con ella. Solo Aznar la venció. Luego ZP y Rajoy la rescataron y premiaron con legalidad, dinero público, fuerza institucional… Un crimen mayor que los de la misma ETA.

    *A Rajoy le ha tumbado su propia política: seguir en todo a ZP, memoria histórica, LGTBI, apoyo y financiación a separatismos, eliminación del estado en Cataluña y Vascongadas… Simplemente Sánchez hará todo eso “mejor”  aún

    *Hay algo de justicia poética en el partido de “la economía lo es todo” haya sido desalojado por la economía: “Gürtel y los presupuestos negociados con los destructores de España. Y en que la gran favorecedora de Podemos, la  Soraya, haya sido tratada con tanto desprecio por el Monedero

  55. Proby dice:

    ¡¡¡ Maravillosa Mina !!!  Cada día me gusta más… 

  56. Pío Moa dice:

    *Feijoo, que habla un gallego pésimo, se dibuja como heredero de Rajoy. Sigue en Galicia la misma política lingüística que los separatistas. Como ha hecho el PP en Baleares y Valencia

    *Señores del PP, no trabajen por España y los españoles, de verdad, no lo hagan. Retírense a sus negocios particulares o hagan el vago. Han llevado al país al borde del abismo y ahora es posible que estemos cayendo en él

    *Tal vez el siniestro PP y sus bovinos votantes empiecen ahora a pensar que “la economía lo es todo”, no es un buen pensamiento político.

    *La justicia debe investigar el casoplón del Iglesias y la Montero, porque hay ahí cosas muy sospechosas.

    *Otra opinión sobre la novela “Sonaron gritos y golpes a la puerta”. Observarán que todas las opiniones son diferentes. En la feria del libro pueden encontrarla en la caseta 209, de “La esfera de los libros”:

    *Desde Zapatero, todo en la política española es fraude y basura. Con Rajoy ha empeorado. Lo vengo denunciando desde entonces. Los “analistas” solo empiezan a ver ahora las consecuencias. El análisis político en España apenas pasa de cotilleo en un 90%

    *Luis del Pino opina sobre “Sonaron gritos y golpes a la puerta” (En “La esfera de los libros, caseta 209):

  57. El PSOE vende a España
    Con 85 de 350 diputados y tras perder dos elecciones, Sánchez entra en La Moncloa a hombros de los que apoyan el golpe en Cataluña, los proetarras, los populistas antisistémicos de Podemos y un desleal PNV, socios todos en la tarea de empeorar España.
    http://www.abc.es/opinion/abci-psoe-vende-espana-201806010855_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

  58. Odiseus dice:

    Un libro tal vez imprescindible, que hace justicia a la verdadera revolución social de, este si, auténtico progreso para el pueblo español. El autor es uno de los mejores especialistas en el tema actualmente:

    FRANCO SOCIALISTA, LA REVOLUCION SILENCIADA 1936-1975
    De Francisco Torres García

    SND EDITORES
    91 8680138
    http://www.sndeditores.com

  59. JVCD dice:

    VOX es un Partido asustadizo y sin medios eonómicos ni miles de militantes que paguen cuotas de afiliados mensualmente y salgan a las calles aal lado de su sindicato. ¿Qué se puede esperar de ese concjunto de idealistas buenas personas pero instaladas en la miseria? El PSOE azuza a los Gobiernos con su Sindicato UGT, y los comunistas se llamen IU o Podemos azuzan al Gobierno de turno como hemos visto estas semanas pasadas con su Sindicato subvencionado CCOO como el de uGT. VOX no tiene sindicato que azuce al Gobieno en las calles y el PP tampoco. Por eso ha caido el Gobierno del PP, con las manifestaciones todas que se han producido en las calles de toda España, ayudados con la sentencia del caso Gürtel. Y ess que el PP de gente mayor nunca aprenderá a tomar las calles como hacen los de izquierdas, los comunistas, los independentistas, los terroristas, los del centro político. Y así el PP cobarde y sin presencia en las calles siempre perderá Gobiernos con Mociones de Censura. Y si encima se financia irregulamente y no ataca al contrario con casos judiciales equivalentes a los suyos, (cosa que no debe de existir y se debe hacer una ley de financiacion de los Partidos Politicos) pues el PP sin un sindicacto independiente, comopor ejemplo el CSIF, que le apoye en la calle, siempre perderá elecciones y Gobiernos mediante lucha en la calle y en los juzgados por parte del PSOE-UGT y de CCOO-PODEMOS.

  60. 4c dice:

    Son una gente que se sirve del poder del Estado para extorsionar continuamente a los demás. 
    Las ideologías autoritarias siempre imperarán en su ambiente.
    Las mafias sólo quieren el dinero, no pretenden controlar el pensar de los extorsionados.
    Esta gente quiere esclavos.
    Y millones les dan su voto.

  61. ramosov dice:

    Ciudadanos siempre aparece con la bandera de España acompañada de la de la unión europea. Es el típico partido que asocia Europa a progreso, democracia, libertades… y viceversa. Y aprovecha que la sociedad está imbuida de cosas por el estilo. Rivera mira a Madrid porque sabe que ahí está su probable futura casa, pero para todo lo demás mira a Bruselas. Es cierto que son un partido moderado y defenderían con más garra la unidad nacional, lo que les convierte en un mal menor, pero por lo demás es lo ya visto.

  62. ramosov dice:

    La idea de obtener el poder mediante moción de censura debió estar rondando la cabeza de Sánchez desde que fracasó en la sesión de investidura en la que Podemos se negó a votarle. Primero tenía que volver a liderar el psoe, y luego buscar un momento adecuado para la moción. Y dio con el momento y la causa: la corrupción y su sentencia por la Audiencia Nacional. Sabiendo que el Parlamento está constituido por mayorías muy frágiles, había que buscar algo que uniera -aunque fuera de fachada- a todos los que no fueran PP o ciudadanos. Todos los que han votado a Sánchez lo han hecho aceptando esa “fachada” de aparentar actuar movidos por la repulsa a la corrupción, pero todos se han girado inmediatamente hacia Sánchez para invocar el “¿qué hay de lo mío?”. En el fondo la corrupción da igual, porque saben que la tienen todos. Lo importante es que sirva de soldador para unirse y abrir una rendija por la que meterse.

  63. 4c dice:

    Yo creo que Ciudadanos es un buen camino, y más que posible, pues representa al partido real mayoritario en la sociedad,  y en general, su lado bueno.

  64. Alvo dice:

    Sí, “eso aquí no puede pasar”, decían en Venezuela … me lo confirma mi cuñado, nacido allí de padres españoles …

  65. Alvo dice:

    A mí Ciudadanos no me ha gustado nunca … es un partido más bien progre …. prefiero a Vox, desde luego … que no existe, ni en la tele, ni en la radio, ni en los periódicos, con las excepciones de siempre ….

  66. Alvo dice:

    “Por tu culpa (por votar a Vox) manda la Carmena en Madrid, son los votos que necesitaba Aguirre”, es el discurso del PP …. Por su culpa, por votar al PP, está España echa unos zorros … y por culpa de la Aguirre, Madrid parece una colonia de Inglaterra …

  67. Alvo dice:

    La Rita Maestre (la que ha ido a misa con su abuela millones de veces) tiene contestación para todo …. si con la nueva normativa, los coches más viejos de 12 años no van a poder entrar al centro de Madrid, por lo que sólo los que se puedan permitir comprarse un coche nuevo lo va a poder hace, ella contesta “bueno, ya se sabe, los ricos siempre ganan” …

  68. Alvo dice:

    El otro día, el PNV se permitió, como siempre, decir ¡en las Cortes! que a ellos lo que les importa “es Euskadi” …

  69. Exactamente Alvo, a mí también me llamó la atención. Si el PNV solo le preocupa eso que ellos llaman Euskadi, deberían limitarse al parlamento vasco, y no venir al Congreso de los Diputados. Yo desde luego, creo que debería haber una autoridad que al día siguiente los hubiera enviado directamente a las Vascongadas y que no salieran de ahí. Es más, debería haber alguien por encima de todo, con la capacidad suficiente como para sacar un Decreto Ley, que a partir de hoy la formación política que no tenga representación al menos en 4/5 parte del territorio nacional, no pueda entrar en nuestras Cortes de Madrid…

  70. ¡Hijo de la gran “fruta”! ¡Salvaje!
    Sánchez promete «lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución»
    El nuevo presidente del Gobierno, primer alto cargo que prescinde de los símbolos religiosos. (¡Claro, de eso va el asunto!)
    http://www.abc.es/espana/abci-sanchez-prometio-lealtad-y-hacer-guardar-constitucion-201806021122_noticia.html

  71. Alberto GT dice:

    Me parece bien que Sánchez prescinda de simbolos religiosos. Para comprometer la figura de Cristo con su Gobierno, mejor que se abstenga de ello. Si vas a actuar contra Cristo, mejor no jures por Él, así tu único pecado será la desobediencia y no le añadiras el ñeperjurio

  72. Alberto GT dice:

    Rajoy juró por Cristo y ante Dios ser un buen Gobernante, y mantuvo el aborto. Para eso que Rajoy no hubiese metido a Cristo, así su unico pecado sería el de no gobernar con justicia. 

  73. Alberto GT dice:

    Si alguien va a hobernar contra la Iglesia, prefiero que no tenga relación alguna con Cristo, así al menos no será hipócrita. 

  74. 1774: en la actual México, el español Pedro Romero de Terreros funda el Nacional Monte de Piedad, bajo el nombre de «Sacro Real del Monte de Piedad de Ánimas», que significó la solución a los problemas económicos de los residentes de la Nueva España.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Nacional_Monte_de_Piedad

  75. Pues a mi me parece que si Sánchez quiere prescindir de los símbolos religiosos es porque está dispuesto a destruir España, pocas cosas pueden estar más claras. Nadie que aspire a gobernar este país puede prescindir de los símbolos religiosos, aunque parezca ilógico, aunque no seamos una teocracia, me da igual. No duden que es así…

  76. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo