La tarea histórica de VOX / Fusi, historiador “equilibrado”.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449VOX ha sido votado, y puede serlo mucho más, porque millones de españoles están hartos de la farsa de una democracia que no es tal, sino reparto de poder y dinero entre amigotes-rivales que con su corrupción intelectual, política, económica y hasta sexual ponen en peligro creciente la libertad personal, las libertades políticas y la propia existencia de la nación. El voto a VOX es una reacción contra todo eso. Y si VOX entrara en la política del chanchullo, entraría por la senda que le marcan los cabestros. La cuestión de la ideología de género es crucial, porque destruye la democracia y la legalidad. Si empieza a ceder ahí, como le indican muchos “expertos”, pensando que “ya habrá ocasión de traerlo” y que lo primero ahora es echar al PSOE del poder andaluz, habrá perdido toda perspectiva, y Abascal dejaría la política de estadista para entrar en la política del chanchullo.

     De pronto, muchos que hasta hace poco se reían de VOX y de Abascal y colaboraban en la campaña de silencio contra él, se dedican a darle consejos y a amenazarle con que, si no los siguen  el PSOE seguirá en Andalucía, o que unas segunda elecciones serían un triunfo para el PSOE. No es nada probable que una repetición electoral beneficie al PSOE. Por lo demás echar al PSOE de Andalucía es una buena cosa, pero no es un objetivo esencial, ya que le sustituirían el PP y Ciudadanos, dos partidos cabestros tan zapateriles o más que el PSOE. Si VOX hiciera de ello un objetivo esencial entraría en los eternos “diálogos” entre amigotes-mafiosos.  Si C´s y PP no quieren derogar las leyes de género, estarán demostrando nuevamente que son tan poco demócratas como el PSOE, y suya sería la responsabilidad de que este siguieran en el poder.

La derogación de las leyes de género deben ser el prólogo a la derogación de las de memoria histórica. Pero eso no puede hacerse sin una intensa explicación a todo el mundo de lo que son y significan, y de lo que significan el los partidos que las han aprobado. Y esta es precisamente la gran ocasión para hacerlo. Históricamente Zapatero significó la revancha contra el referéndum del 76, significó la ruptura y el frente popular, que ha vuelto por tercera vez. VOX debe seguir la política de la denuncia a fondo, pues son cuestiones de fondo, y no entrar en la política del fraude y la farsa. Si hubiéramos de definir la tarea histórica del momento, la tarea del estadista que aspira a ser Abascal, la definiríamos como la derrota del tercer frente popular de Zapatero, que está pudriendo literalmente al país. La vuelta a la democracia decidida popularmente en 1976.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

*****************

Leo que Juan Pablo Fusi ha definido así al franquismo: Basado en las ideas fascistas de Falange Española, en el pensamiento de la Iglesia y en los principios de orden, autoridad y unidad de los militares, el estado franquista fue una dictadura, un régimen de mando personal como en 1959 dijo Franco, que siempre consideró su jefatura como permanente y su magistratura como vitalicia: un régimen totalitario y filo-fascista y alineado con la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini entre 1939 y 1945; católico y anticomunista desde 1945-1950 al hilo de la Guerra Fría; tecnocrático y desarrollista desde 1957-1960.

Más correcto sería lo siguiente: como reacción a un estado de máxima peligrosidad histórica representado por un Frente Popular compuesto de totalitarios y separatistas, y del fracaso del liberalismo en España,  el franquismo opuso una ideología ecléctica con sectores falangistas, integristas, monárquicos y predominio de la doctrina social católica. Debido al enorme prestigio adquirido por Franco al derrotar a las fuerzas disgregadoras y comunistoides, le fue reconocida la conducción vitalicia del estado, que nadie discutió seriamente y que no tuvo oposición democrática, sino totalitaria (comunista y terrorista-separatista). Franco hizo también enormes servicios a Europa al evitar que quedase emparedada entre dos regímenes comunistas y asegurar luego una retaguardia firme y estable frente al expansionismo soviético. Entre otras muchas cosas.

   Como consecuencia de todo ello, el franquismo nunca se alineó con Hitler y Mussolini, sino que mantuvo la neutralidad de España; reconstruyó España sin deuda de ningún tipo con Usa o Stalin, y desarrolló al país a un ritmo y con un equilibrio económico nunca visto antes o después; nunca fue totalitario sino autoritario con amplia libertad personal; y se mantuvo siempre católico y anticomunista, incluso después del Vaticano II.

Fusi pasa por ser un historiador “equilibrado”. Cómo serán los otros. Para describir el ambiente historiográfico en España la novela El erótico crimen del Ateneo se queda corta.

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]

Algo más sobre Fusi y sus disparates: https://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/un-disparate-de-fusi-46459/

El autoritario Fusi: https://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/fusi-o-el-argumento-de-autoridad-32981/

   En diciembre de 2009, en LD, expuse:

He expuesto en mis libros, entre otras muchas cosas y datos, numerosas opiniones de personajes pro y contra Franco. Leo ahora una más reciente de Juan Pablo Fusi, que me ha llamado la atención: “Hay algo que jamás se discutirá: que Franco estableció la dictadura más larga de los siglos XIX y XX de la historia española, una dictadura personal de 40 años que provocó el rechazo frontal de la conciencia liberal y democrática de su tiempo”. Muy bien: ¿cuántos demócratas y liberales quedaban en España hacia el final de la república? ¿Cuántos tras la experiencia del Frente Popular? Quizá el señor Fusi tenga a bien decírnoslo. Y, dado ese “rechazo frontal”, ¿cuántos liberales y demócratas fueron víctimas de Franco?  ¿Cuántos había en sus cárceles? Quizá el señor Fusi lo sepa y lo haya olvidado. Porque la dictadura de Franco no se impuso contra los demócratas y liberales, sino contra un proceso revolucionario que ningún demócrata o liberal de entonces estaba ni remotamente en condiciones de frenar. Y la gran mayoría de los pocos que había vivió perfectamente, solo con algunas restricciones, bajo el régimen franquista. Su “rechazo frontal” no iba más allá de algunas murmuraciones de café. Porque implícita o explícitamente, todos sabían que no había alternativa al régimen. ¡Qué demonios, si hasta en 1976 toda la oposición, comunista y no comunista, incluso muchos que pasaban por demócratas y liberales, se dedicaron a insultar a Solzhenitsin por haber dicho unas cuantas verdades sobre la realidad de la URSS! Lo he explicado en otras ocasiones: casi toda la oposición detestaba a Franco no porque fuese un dictador, sino porque no era lo bastante dictador, lo bastante totalitario para su gusto, el gusto repugnante de aquella oposición, que hoy está destrozando la democracia nuevamente.

  

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

298 Respuestas a La tarea histórica de VOX / Fusi, historiador “equilibrado”.

  1. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, las mujeres españolas actualmente siguen dedicandose a los fogones y las cunas, a los que añaden sus trabajos. Que las mujeres trabajen fuera de casa está bien, pero lo malo es que quiere hacerse que las mujeres actuen como si fuesen hombres, como si la maternidad no requiriese una mayor dedicacion ade la casa de la madre que la del padre. Al final lo que ocurre es que las mujeres deben trabajar en casa lo mismo que antes, pues tal es la naturaleza derivada de la maternidad, y ademas se le añaden los mismos horarios de los hombres. 

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, las mujeres españolas actualmente siguen dedicandose a los fogones y las cunas, a los que añaden sus trabajos. 
    No veo porque los hombres no pueden dedicarse a los ” fogones” o ayudar a limpiar la casa y fregar los platos y esas cosas al igual que las mujeres. Entiendo eso si, que la maternidad, sobre todos en los primeros meses y años implica otros ritmos y otras actividades  para la mujer, pero tampoco hay que dramatizar. Tampoco un hombre se “amaricona” por cambiar pañales. 
    Al final lo que ocurre es que las mujeres deben trabajar en casa lo mismo que antes, pues tal es la naturaleza derivada de la maternidad, y ademas se le añaden los mismos horarios de los hombres. 
    No, las mujeres no tienen que trabajar en casa igual que antes, de hecho, hoy en día casi ninguna lo hace. Su pareja puede ayudar a hacer su parte sin ningún problema, que también es su casa, y hoy, en mayor o menos medida es lo que viene sucediendo. La mujer tiene  el mismo derecho a trabajar afuera igual que el hombre: por la sencilla razón de ser independiente económicamente. Aparte de para realizarse, etc.. 

  3. NIKITO dice:

    Don Pio, Zapatero llegó al poder en España sin un programa parecido al que luego estableció, es más nunca ha dicho claramente que él es el autor del derrumbre del a Constitución del 78, es más si se le preguntara diría que es lo contrario, que ha reforzado los lazos democráticos de la misma.
    Con la violencia de género pasa lo mismo, se hace dicen para reforzarlos lazos democráticos de nuestras leyes e incluso lo avalan con la desgraciada sentencia del TC. ¿Qué quiero decir con todo esto ? ¿Que las izquierdas son unos siverguenzas y mentirosos que dicen una cosa y hacen otra? eso lo sabíamos….lo que no sabíamos es que desde el centro derecha se actuaría exactamente igual que Zapatero, e incluso pero….pero fijese en una cosa común a Zapatero y a Rajoy  ambos llegaron apoder con un programa más o menos definido que nadatuvo q
     

  4. sinro dice:

    Solo dedicandose la mujer a los fogones y a los hijos, se puede mantener la linea sucesoria de un pais, se puede superar la media de 2.1 hijo por cada mujer, para que un pais se mantenga demograficamente. Lo demas son generaciones debilitadas que van camino a la extincion de la raza. 
    ¿A quien le interesa cambiar el orden familiar que se ha venido siguiendo desde el comienzo de los tiempos?. ¿A quien le interesa que la mujer compita con el hombre dentro del mundo laboral, y abandone su funcion como mujer, como esposa y como madre?…A los sistemas, en los que dentro de sus planteamientos esta, como dice Odiseus el endeudamiento a niveles insostenibles, en los que obligan a pagar a la ciudadania cuotas de impuestos elevadisimas, para lo cual es necesario que la mujer tambien trabaje, empujada por el reto continuo al que se ven sometidas para ser mejor que el hombre, para ser mas que el hombre, en lo que podriamos decir que una de las estrategias empleadas,  es la creacion de leyes tales como la ley de genero, con la cual se pretende victimizar a la mujer y distanciarla del hombre, pintandolo a este como un criminal, un asesino.  O sea que pensando de una manera calculadora, el proposito de estas leyes no es otro que el de degradar a la mujer a su mas bajo nivel, individualizandola y apartandola de su naturaleza como mujer, como portadora de vida, como la madre y la esposa querida y amada por los suyos. 

  5. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso de donde uno saca información a veces.Leyendo un libro de Richard Dawkins, me topo con las siguientes palabras sobre la bomba atómica alemana:
    “El encuentro de Heisember y Bohr, (…) tiene importancia histórica por el enigma del  fracaso alemán en el desarrollo de la bomba atómica. Si alguien podía haber liderado ese proyecto, era Heisenberg. Cuando calculo equivocadamente que no era un proyecto factible ¿Fue un error deliberado? (…) La respuesta más probabale es que no lfuera, como le oí por vez primera (…)Sir Rudoplh Peierls, colega mío en el New Collegue. Peierls fue uno de los dos físicos británicos (ambos judíos refugiados de Hitler) que calcularon correctamente que una superbomba atómica era factible, y alertaron de ello a los aliados. (…) y nos contó la historia del aparentemente sincero asombro de Heisenberg (grabado en secreto) al oír las noticias de la bomba de Hiroshima. Tbmién nos quedamos fascinados al oir como se las arregló el ingenioso Sir Rudolph para deducir que los alemanes no estaban dedicando un esfuerzo serio a un proyecto de bomba atómica.  Como conocía íntimamente el mundo de la física germana,examino minuciosamente las listas de clases universitarias, y advirtió que el profesor Tal, el profesor Von Cual y el doctor Otro seguían dando sus clases en sus respectivas universidades, en un momento en que sin duda hubieran sido adscritos a un equivalente del proyecto Manhattan si existiera. !Un primoroso trabajo detectivesco! “

  6. Historiadoradomicilio dice:

    ¿A quien le interesa que la mujer compita con el hombre dentro del mundo laboral, y abandone su funcion como mujer, como esposa y como madre?
    Se ha planteado quizás que a las propias mujeres no les convence seguir siendo solo madres o esposas o hijas y que quieren ser enfermeras, ingenieros, policias, arquitectas o lo que le salga del moño? ¿Se ha planteado que la posibilidad ser económicamente independientes, en vez de depender de un hombre o de su familia les atraiga? ¿Que realizar un trabajo le satisfaga como le satisface a usted el suyo? ¿Se ha planteado también, que su propia opinión sobre lo que deberían hacer no les importa en absoluto, como a usted no le importaría la suya para escoger trabajo o formación, o como debe vivir la vida? 
    Pero usted siga con las logias y con los sacrificios satánicos, que no da para más. 

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Lo demas son generaciones debilitadas que van camino a la extincion de la raza. 
    ¿Que raza, que aquí me pierdo, es esa que se va a extinguir? 

  8. Historiadoradomicilio dice:

    O sea que pensando de una manera calculadora, el proposito de estas leyes no es otro que el de degradar a la mujer a su mas bajo nivel, individualizandola y apartandola de su naturaleza como mujer, como portadora de vida, como la madre y la esposa querida y amada por los suyos. 
    Y a la que un hombre tiene que mantener, porque claro como no tiene un empleo… Trabajo si que tiene, y tendrá, a espuertas, pero dinero, no: ninguno. 
    Es extraño que esa perspectiva no atraiga especialmente a las mujeres de hoy en día. La masonería, seguramente. 

  9. sinro dice:

    Tu eres un pobre ignorante, “seudo historiador” que cuanto mas lees menos sabes. Gente como tu teneis muy poco que aportar con vuestras congeturas y vuestra filosofia barata. Y estais muy lejos de la realidad, con  ese confort intelectual en el que vivis .
    Siempre sereis parte del problema y jamas de la solucion. 

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso que fue con el régimen franquista cuando las mujeres comenzaron a acceder de manera cada vez más masiva a la educación superior, a las Universidades y demás. Que fue la puerta que les permitió ir consiguiendo los empleos de más categoría, ir abriendo su mundo. ¿Seria Franco masón y seguria las doctrinas del plan mundial de Soros, o del Soros de su época (¿Onassis?), al hacerlo? Quien sabe. 
    ¿Deberían las mujeres estudiar, por ejemplo medicina, en muchos años y muchos esfuerzos, trabajar pongamos un par de años, y luego casarse y dejar su trabajo cuando tuvieran hijos? Pues para alguno de aquí, si. 
    Es extraño, ya les digo que esa idea no terminase cuajando. ¿La solución? Los satánicos, la masonería o Soros. O quien sabe si todos ellos juntos. 

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Yo seré muy ignorante, pero se escribe “conjetura” camarada sabio. 

  12. Pablouned dice:

    Quería felicitar a Pío Moa por lo de Vox. Ha pasado lo que parecía impensable: que miles de españoles se han hecho eco de sus ideas sobre el presente y el pasado de España. Es curioso cómo teniéndolo todo en contra, ha triunfado la verdad. Yo creo que es porque Internet ha permitido que la verdad sea mejor conocida. De todas formas tiene un mérito enorme. 

  13. sinro dice:

    Escribo congetura como me sale los cojones, imbecil 

  14. sinro dice:

    Cuando tu hables 3 idiomas y sea capaz de ser uno mas entre ellos cuando convives con ellos, entonces tendras derecho a venir a limpiarme los zapatos, zoquete. 

  15. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando tu hables 3 idiomas y sea capaz de ser uno mas entre ellos cuando convives con ellos, entonces tendras derecho a venir a limpiarme los zapatos, zoquete. 
    ¿Y tu que sabes que idiomas hablo yo, y en que países he vivido, campeón? 
    Siempre que vas de listo, pegas unos patinazos… 

  16. sinro dice:

    La panzada de fregar platos que te has tenido que pegar……

  17. NIKITO dice:

    Don Pio, Zapatero llegó al poder en España sin un programa parecido al que luego estableció, es más nunca ha dicho claramente que él es el autor del derrumbre de la Constitución del 78, es más si se le preguntara diría que es lo contrario, que ha reforzado los lazos democráticos de la misma.
    Con la violencia de género pasa lo mismo, se hace dicen para reforzarlos lazos democráticos de nuestras leyes e incluso lo avalan con la desgraciada sentencia del TC.
    ¿Qué quiero decir con todo esto ? ¿Que las izquierdas son unos siverguenzas y mentirosos que dicen una cosa y hacen otra? eso lo sabíamos….lo que no sabíamos es que desde el centro derecha se actuaría exactamente igual que Zapatero, e incluso peor….pero fijese en una cosa común a Zapatero y a Rajoy,  ambos llegaron al poder con un programa más o menos definido que nada tuvo que ver con lo que hicieron después y no por ello, fueron lo suficientemente eficaces para establecer en España un sistema antidemocrático y revolucionario que puede salir por cualquier lado y ninguno de ellos ueno ni para el pais en su conjunto ni para cualqueir sector de nuestra sociedad salvo para ls autores concretos de estos disparates a lo bolivariano.
    No exigemos a Vox lo imposible, no lo pongamos en el abismo del fracaso….cuando un pais desatranca sus paradigmas y sus equilibrios se convierte en una bola imparable que solo se detendrá con la confrontación, la miseria y la muerte….
    Vox hoy, sin mentir o lo que es lo mismo defendiendo la Constitución del 78 y el art. 14 de la misma puede hacer más muchisimo más por la restitución de nuestras leyes que esgrimiendo una ortodoxia franciscana que solo llevará a la melancolía.
    Que Vox se centre en la Constitución, cuestión que ya , ahora mismo, le está dando réditos, al menos para mi sorprendentes, (el otro día Ortega con solo este argumento, solventó con bien la encerrona en el programa El Espejo Público), de tal manera que como se habrá ido dando cuenta ya nadie le llama anticonstitucional y Vox con claridad aparece como defensor de la Constitución; que acepte el esquema programático del PP y Cs con los ajustes que crea convenientes ( exiguir por ejemplo genéricamente que la dichosa Ley de Género se haga dentro del art. 14) y al mismo tiempo señalando su voluntad “cuando llege al parlamento” de derogarla….y sobre todo que al menos exija su participación en el Gobierno….exiguiendo La Consejería de Agricultura…..sé que esto último puede parecer irrisorio….pero es que desde ella tendrá a su favor a los sectores que gestionará (cosa no baladí) y con poco presupuesto y mucha gestión se le puede dar la vuelta, para bien, a un sector estratégico de la región…..
    Señalo esto último lo de la entrada en el gobierno porque estoy convencido de que Cs en vez de adoptar la postura purista de que “yo no quiero cargos, lo que quiero son programas” y hubiese estado en el gobierno y hubiese destacado por su gestión….(cosa nada dificil por el estilo del gobierno del psoe en Andalucia basado en el trapicheo y la sinecura) hoy no solo hubiese doblado sus votos, es que sería claramente partido de gobierno…..              
     

  18. NIKITO dice:

    Historias, Sinro y Alberto…… esa discusión sobre la mujer es propia del años 50, hoy la mujer esta al mismo nivel que el hombre….por ejemplo en la judicatura son practicamente el 50%, en la enseñanza claramente superiores, en la Admón son mayoría desde hace muchisimos años, y así en general…..Ahora bien si lo que se quiere es que la mujer  “sea igual” que el hombre (que es en el fondo lo que hoy se pretende) pues serán las propias mujeres lo que lo decidiran y muchas se equivocaran….
    Hay una cosa que las mujeres deben darse cuenta….mientras sean atractivas sexualmente los hombres somos unos “halagadores” pero cuando dejan de serlo simplemente las ignoramos…..y…una persona (sea hombre o mujer) halagada…..si no tiene sus columnas educativas bien establecidas y equilibradas, sucumbirá en el abismo…..y entonces sólo le quedará que pueda agarrarse a algo…..   

  19. sinro dice:

    NIKITO

    Por eso vivimos en esta sociedad tan desequilibrada. 

  20. Pío Moa dice:

    “No veo porque los hombres no pueden dedicarse a los ” fogones” o ayudar a limpiar la casa y fregar los platos y esas cosas al igual que las mujeres” Aunque no lo vea, el intento de igualar las faenas del hogar ha fracasado muy mayoritariamente en todas partes. Parece que los hombres no estamos hecho muy para eso: como máximo para “ayudar”.

       Seguro que tampoco ve por qué dos maricones, que diría la ministra, no pueden constituir una familia feliz. Pero es que no pueden constituir una familia, para empezar. Es preciso aceptar las limitaciones y los rasgos propios de ciertas situaciones vitales.

    Los comunistas no “ven” o veían por qué los obreros no podían gobernar los países e imponer su dictadura para enseñar a los demás a emanciparse y liberarse de prejuicios religiosos y de la explotación y demás.

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Aunque no lo vea, el intento de igualar las faenas del hogar ha fracasado muy mayoritariamente en todas partes. Parece que los hombres no estamos hecho muy para eso: como máximo para “ayudar”.
    Buena tontería. Ahora resulta que para fregar, limpiar los platos, pasar la aspiradora, y demás, los hombres lo hace mal porque no están hechos para eso. !¡Claro que sí,claro que sí… La evolución no nos ha preparado a los hombre para poner la lavadora o planchar… 

  22. La mujer que no quiere ser madre, y que no siente como una prioridad formar una familia, es que tiene un problema de elección de prioridades. Si eso constituye una excepción, es aceptable porque siempre hay la excepción a la regla. Pero, cuando eso se convierte en una actitud general, es que la sociedad ha sido manipulada mentalmente, creo…

  23. sinro dice:

     NIKITO
    A mi me gustaria saber porque dentro de nuestra sociedad, nuestras mujeres estan tan liberadas, y son tan dominantes y las mujeres de los musulmanes, por poner un ejemplo, cuidan de sus casas, sus maridos, sus hijos, y nadie dice nada al respecto, nadie dice que estan maltratadas, que son esclavas de sus maridos, aunque seguro que de vez en cuando se lleven un buen mamporro  ( quedando tode en casa). Y que paradoja NIKI, las mujeres españolas tan emprendedoras ellas, trabajan todo el dia, sirviendo a sus jefes y pagando impuestos para pagar los subsidios de las mujeres de los musulmanes, y estas tan felices cuidando de sus hijos, mimando a sus hijos, dandole cariño a sus hijos, sin problemas. ¿Eso como se come?

  24. manuelp dice:

    ¡Joder! con esos argumentos da armas al farsante, además de que ni usted lo ha hecho así. En el servicio militar se cocinaba, se limpiaba y se fregaba por los hombres y en sus recuerdos habla de que se quedaba al cargo de la casa y de su hija cuando su pareja se iba a trabajar.

  25. El marxismo cultural convierte a las mujeres en hombres con vagina…

  26. sinro dice:

    La historiaadomicilia… que buena ama de casa debe de ser.

  27. Pío Moa dice:

    En un blog: “El futuro del franquismo se decidió en la Conferencia de Postdam en el año 1945″

     No: el futuro del franquismo se decidió en Madrid cuando Franco dejó claro que no pensaba irse porque lo decidieran Stalin Roosevelt y Churchill, sino que resistiría cualquier invasión. Los grandes mandamases tuvieron que tener eso en cuenta, percatarse de la ruina de Europa, peligrosa por sus posibilidades revolucionarias y de que, como decía De Gaulle, una guerra civil en España sería una guerra civil en Francia. Franco entendió también perfectamente que la alianza entre anglosajones y soviéticos no iba a durar mucho, y que los anglosajones temerían que quien sacara la ventaja en España sería Stalin. Comunistas, dictadores varios y democracias tuvieron que contentarse con intentar sumir a España en una gran hambruna. En lo que volvieron a fracasar, gracias a la habilidad del gobierno y la diplomacia de Franco.

  28. manuelp dice:

    Y en las salidas a Gredos, Guadarrama, Picos de Europa y Pirineos no llevábamos cocineras y éramos todos chicos. Aparte de que por cada cocinera celebre ha habido diez cocineros famosos.

  29. LeonAnto dice:

    NIKITO 12.23, las mujeres jueces, en la última promoción de la carrera judicial, alcanzaban la cifra del 63%:

    https://www.lavanguardia.com/vida/20190107/453980111736/el-rey-preside-manana-la-entrega-de-despachos-a-nuevos-jueces-acto-que-este-ano-se-traslada-a-madrid.html

    Según la lógica de la gente del pensamiento débil, se deberían reservar el 50% de las plazas para los hombres ¡Ah, pero no! Eso sólo valdría para las minorías oprimidas…

  30. sinro dice:

     Stalin Roosevelt y Churchill…..Los grandes mandamases….Los grandes masones….
    ¿Que intencion tendrian ellos para con España?

  31. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Stalin masón? Esto mejora por momentos… 

  32. Pío Moa dice:

    “Ahora resulta que para fregar, limpiar los platos, pasar la aspiradora, y demás, los hombres lo hace mal porque no están hechos para eso”
    Un hombre pude fregar más o menos igual que la mujer. Pero carece de esa inclinación. Lo hace “para ayudar”, un poco a regañadientes. A la mayoría de las mujeres les fastidia mucho tener la casa desordenada y sucia. A la mayoría de los hombres eso les preocupa mucho menos. La psicología femenina está mucho más orientada al hogar y la educación de los hijos. Tradicionalmente la mujer administraba la casa y el hombre trabajaba fuera para aportar el dinero. Esta división daba gran estabilidad. Hoy el fracaso familiar y matrimonial es masivo, igual que el aborto (una gran parte de los abortos procede de que la mujer tiene una gran inseguridad de que el padre quiera comprometerse). Hay una evidente destrucción de los vínculos entre los sexos, que muchos presentan como un progreso de la libertad y otros creemos que son tendencias suicidas, que llegan a amenazar la propia continuidad de la especie.
       Y son cada vez más las mujeres que repudian esa idea puramente profesionalista al estilo masculino que intenta imponérseles para “liberarlas”. Los problemas que eso está planteando intentan paliarse con ayudas por lo hijos (como en Alemania, donde han fracasado) o reducciones en los horarios. Un país que cultiva especialmente los horarios reducidos es Holanda, y la gran mayoría que los aprovechan son mujeres.  

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Según la lógica de la gente del pensamiento débil, se deberían reservar el 50% de las plazas para los hombres ¡Ah, pero no! Eso sólo valdría para las minorías oprimidas…
    Y según alguno del blog, esas jueces deberían dejar sus trabajos, tener hijos ( si no los tienen) y ponerse a fregar y a cocinar… 

  34. Pío Moa dice:

    Cuando uno llega a la conclusión de que el mal del mundo se concentra en los masones y los sionistas, solo puede sentirse muy satisfecho de sí mismo porque, obviamente, el bien se concentra en él.

  35. Yo recuerdo que años atrás cada sexo tenía cierto “rol”, y que eramos muy felices siguiéndolo, salvo algunas excepciones, que siempre las ha habido. Vino el marxismo cultural, y su ideología de género (de suicidas y chiflados), y han roto la armonía natural creando un conflicto como siempre hace la izquierda. La izquierda vive del conflicto, y allá donde vaya pone a los unos contra los otros, y el que no quiera ver esto, es que esta ciego. Y es que la izquierda es la ideología del ego, y por tanto es profundamente egoísta, y crea grandes egoístas…
    https://www.youtube.com/watch?v=qtWkOkFwas0

  36. Pío Moa dice:

    Es Potsdam no Postdam como decía argumentador.

  37. Bueno don Pío, usted está obsesionado en negar la mayor. Y tanto el sionismo como la masonería son muy influyentes en el mundo, pero usted es muy cabezón. E intenta aplastar algo que quizá, solamente precisa de cierta moderación…

  38. sinro dice:

    El bien se concentra en la conciencia y el conocimiento de donde viene el mal. 

  39. Historiadoradomicilio dice:

    Un hombre pude fregar más o menos igual que la mujer. Pero carece de esa inclinación. Lo hace “para ayudar”, un poco a regañadientes. 
    Claro, las mujeres no sueñan con ser jueces o médicos, sueñan con fregar una casa para su marido, porque les gusta: es su sueño pasarse fregando suelos toda la vida para unos hombres que ensucian sin problema. 
    Con semejantes tonterías es normal que no le hagan mucho caso las mujeres el mundo. 

  40. Pío Moa dice:

    Por otra parte es falso que las mujeres “solo” se ocuparan del hogar y los hijos, y los hombres solo del trabajo exterior. Siempre se compartieron las tareas en uno u otro grado. Pero el grueso de las tareas domésticas siempre correspondió a la mujer y el grueso de las tareas exteriores al hombre. En el campo, al menos en Galicia, las mujeres participaban considerablemente en las tareas del cultivo, aunque las más pesadas las realizaran lo hombres.

  41. sinro dice:

    Y Lennin tambien y Trostki tambien. (Aprende un poquito historietas)

  42. Quizá para una mujer fregar suelos, es cuidar a su familia. Y mantener su casa en orden. Pero claro, viene el imbécil de izquierdas que ni es mujer ni es hombre, sino un aprovechado, y crea un conflicto donde no lo hay, y vive como un rey a costa del disgusto de ambas partes. Son ustedes, o son la izquierda una panda de aprovechados y de cizañeros. De gentuza que hay que erradicar del planeta tierra porque son capaces de acabar con el…

  43. sinro dice:

    Pues muchas juezas estarian mejor en sus casas fregando los platos, histo, y no soltando criminales para que sigan asesinando. 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Tradicionalmente la mujer administraba la casa y el hombre trabajaba fuera para aportar el dinero. Esta división daba gran estabilidad.
    Si, que las mujeres fueran dependientes económicamente de los hombres y que no compitieran con ellos en el mercado laboral debería aportar gran estabilidad. 
    Que les gustara o no eso es otra cuestión, supongo. 

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Y Lennin tambien y Trostki tambien. (Aprende un poquito historietas)
    Y luego prohibieron la masonería en la URSS para disimular. 

  46. Vale la pena ver el vídeo que expongo, son cuatro minutos pero muy esclarecedores. Vuelvo a ponerlo otra vez…

    Agustín Laje, sobre la nefasta ideología de genero
    https://www.youtube.com/watch?v=qtWkOkFwas0

  47. Lo dijo Churchill y es verdad, tú pones a un comunista, a cargo del desierto del Sahara, y en cinco años hay escasez de arena…

  48. Pío Moa dice:

    “las mujeres no sueñan con ser jueces o médicos, sueñan con fregar una casa para su marido, porque les gusta”. Unas mujeres sueñan con unas cosas, otras con otras, como ocurre con los hombres. Pero su tendencia psicológica viene determinada, en la mayoría de los casos, por la maternidad. Sin embargo, para los “igualadores” la maternidad es un mal, una esclavitud, y el hogar una prisión. Eso no hace más que crear histeria, y los resultados están a la vista.

       Por otra parte, todos los oficios en que actualmente entran las mujeres son creaciones masculinas, no cayeron del cielo y se los apropiaron los hombres, como dan a entender las ideologías homosexistas. Que no solo presentan la homosexualidad como un motivo de orgullo, sino que, al intentar borrar todas las diferencias –salvo las físicas. porque les es imposible, al menos hoy por hoy–  buscan crear una sociedad homosexual. Por eso titulé así una crítica del feminismo, que no trataba de la homosexualidad. Feminismo, homosexismo y abortismo van muy estrechamente unidos y eso no es ninguna casualidad. Una de sus consecuencias es la destrucción progresiva de la familia, que ellos ven como un gran progreso.

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Pues muchas juezas estarian mejor en sus casas fregando los platos, histo, y no soltando criminales para que sigan asesinando. 
    Y usted estaría mejor en casa aprendiendo a leer, y ya ve… 
    P.D Los hombres, como, no se, Rajoy, no sueltan criminales… 

  50. NIKITO dice:

    El porqué será de la canción….los “listos” dicen que los hombre y la mujerean son iguales…..y son como los burros ni a martillazos dan un paso más….esa es toda la filosfía marxista de la igualdad…..los cuellitos restangulares de los chinos y chinas….historias tienes la cabeza cuadriculada…si no entiendes la metafora lo de los fogones, la cocina, los hombres y las mujeres….te pasa como aquello del desenladrillador que sedenladrillara…..y ahora eso si que es verdad…me refiero a lo del burro cuando se empeña en no caminar…..

  51. Usted lo ha dicho Nikito, es puro comunismo…

  52. Historiadoradomicilio dice:

      Por otra parte, todos los oficios en que actualmente entran las mujeres son creaciones masculinas, no cayeron del cielo y se los apropiaron los hombres,
    Otra vez que con la tontería esa. Y como los fenicios inventaron el alfabeto, los del Libano tiene una tasa de alfabetización superior a la española, que en su mayor parte, empezaron la escritura mucho mas tarde, en época romana. Por eso los italianos también tienen una tasa de alfabetización muy superior.  Y como los blancos inventaron el puesto de jefes en Surafrica, por eso había un régimen de Apartheid y los negros no estaban en el gobierno: que hubieran inventado los negros el puesto de Presidente o el de juez o del policía. 
    Yo no sé de donde saca semejantes tonterías; pero si entiendo que en estos temas, nadie le haga el mas mínimo caso( afortunadamente, claro está) 

  53. Pío Moa dice:

    “que las mujeres fueran dependientes económicamente de los hombres y que no compitieran con ellos en el mercado laboral debería aportar gran estabilidad”

    Las mujeres podían ser dependiente económicamente (no siempre, desde luego, y se libraban de los trabajos más duros) Y los hombres eran dependientes de las mujeres psicológicamente y de otros modos. Y de esa mutua dependencia dependía la estabilidad familiar y la continuidad de la especie.

       Por otra parte no veo que los feministas reivindiquen la igualdad en la minería, la construcción, el cuidado de las carreteras y, en general, los trabajos más duros y sucios. Creo que es una asignatura pendiente que tienen.  En cualquier momento se ocuparán de ello.

  54. NIKITO dice:

    Historias no es que no te enteres, sabes perfectamente de lo que estamos hablando, pero tu como la canción…no te quieres enterar….ye ye……

  55. Lucas dice:

    Me parece que nadie tiene en cuenta que los desplazamientos masivos de las familias de los campos a las ciudades tuvo que ver bastante con el ” reparto ” de tareas domésticas.  En el campo, hombres y mujeres hacían la tarea doméstica a la par.  Generalmente el hombre las más físicas, pero no siempre. Solo hay que comparar los antebrazos  de las mujeres del campo con los de las mujeres( y bastantes hombres)de ciudad. Si una pareja tiene hijos lo mejor es que uno de los dos se quede en casa.  Pero aquí hay un hecho infranqueable: hay más trabajo para hombres que para mujeres ( más, no mejores). Mi mujer me dice que soy bastante inútil  en mi casa y le respondo que estoy 12 horas trabajando. Que le cambio los roles cuando quiera. Pero claro, mi puesto no es el de un ingeniero, ni médico, ni funcionario, ni embajador, ni nada que permita “realizarse” a un ser humano. Solo una forma de traer un sueldo más o menos digno a casa.
    No se crea , Historiador, que hay muchas mujeres que cambiarían la “esclavitud” de sus fogones por mi “libertad” laboral…

  56. Pío Moa dice:

    D. historiador tiene la virtud de combinar la tontería y el embrollo con la autoridad.

    “Y como los blancos inventaron el puesto de jefes en Suráfrica”… el apartheid·

       Los blancos inventaron o llevaron todos los oficios civilizados en Suráfrica, no el de jefes. Los negros tenían sus propios jefes, a menudo unos completos déspotas. El Apartheid no tuvo nada que ver con eso.

    Los negros han aprendido los demás oficios de los blancos, y por el momento no lo hacen muy bien. La situación en Suráfrica se va haciendo bastante infernal. Pero a D. Historiador le complace.

  57. La ideología de género se ha convertido en una religión y está haciendo lo que hizo el cristianismo en Europa en la Edad Media, y otras religiones en otras partes. Se ha unido al Estado, y utiliza a este como espada para perseguir a los que no siguen sus preceptos, y esto lo hemos visto ya. Es la unión entre religión y Estado. Y por eso en Canadá, si tu tratas a un afeminado como el hombre que es, puedes ser echado seis meses en cárcel. Es de libro…

  58. Y ya lo dijo Benjamin Franklin: toda religión que necesita al Estado, es que es falsa…

  59. Historiadoradomicilio dice:

    No se crea , Historiador, que hay muchas mujeres que cambiarían la “esclavitud” de sus fogones por mi “libertad” laboral…
    No, a ver, que va: lo que se ve hoy en día es precisamente eso: que las mujeres prefieren quedarse en casa trabajando entre fogones y fregonas a salir a trabajar. Casi ya no hay médicos, ni jueces, ni profesoras, mujeres jóvenes en la Universidad estudiando para eso. Y muchas de las que trabajan están deseando dejar sus puestos de trabajo para ponerse a cocinar para sus familias. Es un sueño de muchas de ellas. ser siempre económicamente dependientes toda su vida. 

  60. Pío Moa dice:

    Feminismo, homosexismo y abortismo van muy estrechamente unidos y eso no es ninguna casualidad. Una de sus consecuencias es la destrucción progresiva de la familia, que ellos ven como un gran progreso

  61. sinro dice:

    Y usted estaría mejor en casa aprendiendo a leer, y ya ve…

    No mi hijito, yo me la paso en mi casa practicando mi repertorio. La guitarra clasica demanda mucho sacrificio. Y leo, si, las piezas nuevas que estudio. 

  62. NIKITO dice:

    Don Pio  ¡ni que fueran tontas! trabajar en esos trabajos que son producto de los prejuicios masculinos (es decir del machimo rampante) deben ser los hombres los que los ejerzan…..si usted va a una obra en la que hay cincuenta tipos machistas trabajando y ves una mujer….aunque este vestida con el mono igual que los hombres …esa…esa exactamente…es la aparejadora….Ahora bien si usted a unos grandes alamacenes lleno de guapas dependientas (obviamente porque son jovenes) y ve a un cuarentón con un bigotito que tiene cara de no saber si reir  llorar…ese…exactamente ese….es el encargado………  

  63. Historiadoradomicilio dice:

     (no siempre, desde luego, y se libraban de los trabajos más duros)
    jeje… no hace mucho estuve en el Arqueologico, hablando con uno de los arqueólogos (perdón por la redundancia) de allí. Y pasamos por la época romana, donde había unos molinos manuales. “Se coge por aquí, y se la da vueltas para moler el cereal. Un trabajo durisimo, que hacían los esclavos y las mujeres” me explico.  
    Los pobres romanos no debían saber que los trabajos duros eran para hombres. 
    Luego hablamos de los trabajos duros que hacían la mujeres en el campo, los datos que mis amigos arqueólogos del mundo rural me envían sobre  el mundo tradicional. Cuando iban al campo a faenar embarazadas y tal… 

  64. sinro dice:

    Este enlace es muy interesante…. 
    HISTERISMO DESBOCADO en MENTIRAS de “GENERO” – FARSA y MANIPULACION MASIVA

    https://www.youtube.com/watch?v=ICOTNYD7ejA

  65. Pío Moa dice:

    Un problema que tienen las mujeres es la cantidad de protectores que les han salido sin haberlo pedido ninguna. Como pasó hace tiempo con los obreros. La mayoría de las mujeres da más importancia al cuidado de los hijos y del hogar que a la profesión (que prefieren no sea demasiado dura o sucia). Un gran problema de la sociedad es la conciliación entre unas cosas y otras. El caso de Holanda es significativo.

       Recuerdo una encuesta publicada por The Economist hace años, sobre si las mujeres se consideraban hoy más felices que sus abuelas. En casi todas partes se consideraban menos felices. Pero esto, a los feministas les cabrea mucho. Como al PSOE aquella niña en que prefirió una muñeca a una “Tablet”. Lo que odian los feministas ante todo es la maternidad.

  66. sinro dice:

    Este hitoricida, cada ve esta mas a allaaa. 
    Las comparaciones que hace el hombre.

  67. Historiadoradomicilio dice:

      Los blancos inventaron o llevaron todos los oficios civilizados en Suráfrica, no el de jefes. Los negros tenían sus propios jefes, a menudo unos completos déspotas. El Apartheid no tuvo nada que ver con eso.
    Claro, como los blancos inventaron los jueces, los abogados y los políticos modernos, inventaron las leyes raciales, y por eso las leyes raciales eran injustas para con los negros. Efectivamente, cualquiera puede entenderlo perfectamente. 
    Y como los ingleses inventaron el tanque, los mejores tanques y tanquistas siempre fueron los ingleses, y así sucesivamente… 

  68. Lucas dice:

    Y otra cosa que viene a quitar esta idiotez que llamamos “marxismo cultural “. Fue el liberalismo el que empezó a hacer competir a hombres y mujeres primero por un trabajo y luego en el seno del hogar. El que aconsejó a las mujeres a no tener hijos, no para librarse de las ataduras heteropatrialcales, sino para conseguir independencia económica y desarrollo personal.  ¡como si nunca los hombres hubiesen compartido sus míseros salarios con sus mujeres e hijos! ¡ como si nunca hubiesen administrado la economía familiar!
    Si se quiere ” independencia” económica, no se vive en pareja, ni mucho menos se casa uno y ni que hablar de tener hijos. Esto lo creó el capitalismo criminal y lo aprovechó el marxismo vaciado de toda referencia a la justicia laboral. 

  69. Es que la izquierda actúa de gran protector de la humanidad. Recuerdo cuando la huelga de taxis, como se ofreció el tío este de las rastas de Podemos, para “ayudar” a los taxistas. Un tío que no tiene ni puta de taxis, y que no tiene pinta de haber trabajado en su vida. Un parásito que gana diez veces más que esos taxistas sin trabajar. Y que si le hace caso, una situación dificil en el mundo del taxis en cuatro días la convierten en algo sin remedio porque no tienen ninguna cualidad más que el de ser unos aprovechados…

  70. NIKITO dice:

    Historias: trabajos duros para las mujeres……como hay trabajos duros para los niños…..no acabas de entender…..el trabajo ese del molino…..era duro “para una mujer” pero era para la mujer porque para el hombre es como si hiciera el payaso….dandole vueltas al molinillo….los romanos eran tontos comparaban a “sus “mujeres con los esclavos….y los ponían a trabajar en lo mismo…..

  71. Pío Moa dice:

    “Y pasamos por la época romana, donde había unos molinos manuales. “Se coge por aquí, y se la da vueltas para moler el cereal. Un trabajo durisimo, que hacían los esclavos y las mujeres” me explico”

       Algunas mujeres han realizado siempre trabajos muy duros (prácticamente todos ellos inventados por hombres, los duros y los blandos), Pero lo general era, antaño y ahora, que los realizaran los hombres. Por otra parte conozco el Arqueológico y a los arqueólogos, tan repletos de las tonterías de género como los que más. A menudo, como en la historia real conocida y en las culturas conocidas las cosas están bastante claras, se remiten a un paleolítico en que ya pueden especular lo que les da la gana, inventando historietas con la implicación de que aquella sí que era una sociedad modélica de “igualdad”.

       Los trabajos de las mujeres, como de los hombres, dependían del nivel social. Las mujeres de clase alta simplemente no trabajaban en tareas manuales, y lo mismo los hombres. Las mujeres y hombres de clases menos pudientes trabajaban más, pero siempre las tareas más pesadas eran mayoritariamente realizadas por hombres. Como siempre la mayor estatura y fuerza física era de los hombres, en cualquier cultura existente, aunque hubiera mujeres más altas o más fuertes que la mayoría de los hombres, pero como excepción.

  72. Hace bien poco tiempo, un ama de casa española, estaba encantada de la vida en regentar su casa, mientras en la Unión Soviética trabajaban todas las mujeres, y luego en casa tenían que aguantar a un borracho… Trabajaban fuera, y trabajaban dentro de casa, porque eran incapaces los soviéticos ni de hacerse la comida, y mucho menos, de hacérsela a ellas…

  73. NIKITO dice:

    Historias y los negros no han inventado nada??????

  74. Pío Moa dice:

    “como los blancos inventaron los jueces, los abogados y los políticos modernos, inventaron las leyes raciales, y por eso las leyes raciales eran injustas para con los negros” Los blancos inventaron todos los oficios técnicos, administrativos, culturales, etc. Lo cual nada tuvo que ver con el apartheid o con leyes injustas. Vaya manera de razonar. Podríamos decir, siguiendo esa “lógica”: como los negros no inventaron ninguno de esos oficios, en cuanto tuvieron poder se dedicaron a asesinar a los blancos y destrozar la economía, como actualmente está ocurriendo por allá. Es el mismo tipo de razonamiento idiota.  

  75. Pío Moa dice:

    La incorporación masiva de las mujeres al trabajo exterior (siempre hubo mujeres trabajando fuera de casa, pero como fenómeno poco numeroso) se debe a las dos guerras mundiales, cuando el alistamiento masivo de hombres obligó a un alistamiento masivo de mujeres en la industria. Sobre ese hecho se ha creado toda una ideología.

  76. Historiadoradomicilio dice:

    era duro “para una mujer” pero era para la mujer porque para el hombre es como si hiciera el payaso
    Si, yo probé un poco y te reto a que pruebes tu. Ya veras lo fácil que era eso de “darle vueltas al molinillo”. 
    Antes de decir tonterías hay que saber un poco. 

  77. Y por cierto, el partido político por excelencia de la ideología de género, las transnacionales, el mundialismo etc, es Ciudadanos, y su líder es Rivera, no les quepa duda…

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Por otra parte conozco el Arqueológico y a los arqueólogos, tan repletos de las tonterías de género como los que más. 
    Menos mal que con su sabiduría de arqueología (dado que es un gran experto en el tema) nos puede explicar todas estas cosas. D. Pio. 

  79. Se han destapado definitivamente en estas elecciones andaluzas. Ahora ya C’s se ha quitado la careta totalmente…

  80. NIKITO dice:

    Miguel Angel…..tu lo sabes mejor que yo ..cuando en Rusia se quitaron la bota del comunismo…..lo primero que hicieron fue construir la Basilica de Jesucristo Redentor….en Moscú.. la restablecieron exactamente igual a la que por los años cincuenta el padrecito José la dinamitó y puso gradas el muy desgraciado para que los habitantes de Moscú vieran el espectáculo…..¡como se les quedaría la cara a esos pobres ciudadanos viendo volar una iglesia tan bonita!…..pero amigos ¡es el comunismo…que todo lo puede! 

  81. Historiadoradomicilio dice:

    (prácticamente todos ellos inventados por hombres, los duros y los blandos)
    En el Paleolítico, el Epipaleolitico, Mesolitico, Edad del cobre o no se cuando, , hay estaba D.Pio para saberlo fehacientemente. Menos mal que lo tenemos a él. 

  82. Historiadoradomicilio dice:

    hay
    Ahí. 

  83. Pío Moa dice:

    En general, la ideología de género trata de presentar al hombre como enemigo, explotador y agresor de la mujer (por eso suelta esa estupidez malévola de “la violencia contra la mujer”) Lo mismo que el marxismo clásico presentaba (y sigue presentando) al empresario como el enemigo antagonista y explotador del obrero. No como el creador de empresas que permitían trabajar y ganar un sueldo a los obreros, sino como explotadores inicuos de estos. Por supuesto, la explotación existía, existe y existirá, como tantas otras injusticia, pero los obreros no podrían ganarse la vida sin unos empleos y empresas que ellos habrían sido incapaces de crear.

  84. Pío Moa dice:

    “En el Paleolítico, el Epipaleolitico, Mesolitico, Edad del cobre o no se cuando, , hay estaba D.Pio para saberlo fehacientemente”. No: estaban y están D. historiador y los arqueólogos “de género” para soltarnos especulaciones con todo género de maravillas feministas. Como los arqueólogos marxistas nos descubrían sociedades comunistas primitivas y similares. No hay problema, todo es poner intención e inventiva.

  85. sinro dice:

    Yo creo que eso es un virus, que lo padecen todos los izmierdosos que hay en España. 

  86. Y por cierto, ahora que lo pienso, quizá celebramos los Reyes Magos el día 6, porque el calendario se cambió, pero los Reyes se quedaron en el calendario juliano…

  87. Pío Moa dice:

    Una buena hipótesis debe tener coherencia interna, y el marxismo parecía tenerla, de ahí su atractivo; pero su valor no depende de tal coherencia, sino de su capacidad para explicar los hechos. La mayoría de las hipótesis científicas, si bien terminan desechadas al contrastarlas con la realidad, no dejan de ser fructíferas, pues permiten rectificar la orientación investigatoria. En cambio, tomar una hipótesis demostradamente falsa para aplicarla a épocas semivacías de información tiene muy poco de científico. Si bien no deja de ofrecer ventajas: cuantos menos datos, más fácil la especulación. ¡La cantidad de libros, ponencias, artículos y estudios divagatorios que se habrán elaborado con tales metodologías, máxime si fluye generoso el dinero público!
     
    Ya entonces empezaba a ponerse de moda la arqueología feminista, en algún modo una variedad del marxismo, con floración de congresos internacionales, encuentros de especialistas, publicaciones y lucubraciones pintorescamente técnicas sobre “géneros”, “roles” y lo que caiga, en el neolítico y hasta en el paleolítico”.

  88. Pío Moa dice:

    La arqueología “de género”, como todo lo “de género” es fundamentalmente una estafa intelectual.

  89. 4c dice:

    Viendo la “Historia del mundo” de la BBC. No sólo todo lo que es bueno y civilizado fue inventado por mujeres, en la prehistoria, sino que por supuesto también eran sociedades perfectas e iguales, hasta que hombres de gran virilidad hicieron el mal. Y lo peor es que está no está muy bien hecha, sin atención a numerosos detalles. Al nivel de la propaganda china, digamos. 

  90. 4c dice:

    Un enfrentamiento y contraposición abdurdos, innecesarios, y una mentira descarada. No creo que eso beneficie a Occidente. Todo para que las mujeres voten a partidos de izquierda, en última instancia.

  91. Lucas dice:

    Estoy convencido de que en el PP hay más militantes homosexuales y feministas (y votantes) que en el PCPE. Proporcionalmente, claro…Los partidos progre-liberales “meritócratas” son son la cina del feminismo moderno y el homosexualismo heterosexual….

  92. Pío Moa dice:

    Esto cuenta Juan Pablo Fusi:
    Bajo la dirección última de Carr trabajamos en el Centro de Estudios Ibéricos los que creo que podemos considerarnos sus discípulos: Romero Maura, José Varela Ortega, Shlomo Ben Ami, yo mismo, Paul Preston (que hacia 1970 estaba ya en la Universidad de Reading, con Hugh Thomas), Leandro Prados, Antonio Gómez Mendoza (ambos, como historiadores económicos, muy vinculados al tiempo a Patrick O´Brien y Max Hartwell) y Charles Powell. Pero también se vincularon al Centro, en muy distinta capacidad, don Ramón Carande, Olegario González de Cardedal, Lucas Beltrán, Santos Juliá, José María Maravall, Joan María Esteban, Isaac y Aviva Aviv, Susana Tavera, Jaime García Lombardero, Joan Artells, Tomás Jiménez Araya, Laura Rodríguez, Frances Lannon, Fernando Maravall. Aun sin relación directa con el Centro, Martin Blinkhorn, Sebastian Balfour y Joseph Harrison fueron de alguna forma discípulos de Carr. También lo fueron Ezequiel Gallo, Malcolm Deas y Adrian Lyttelton, tres grandes historiadores, como ya ha quedado dicho.

    Pues ya ven…

    R. Carr sobre la guerra de España:

    http://revista.libertaddigital.com/2-los-comunistas-y-espana-segun-carr-1275760027.html

     
     
     
     

     

  93. 4c dice:

    Hay cierta justicia en ello, como la hay en poner a muchos de razas diversas, pero llega un punto en que la utopía destruye el buen juicio.

  94. sinro dice:

    En España aun estamos a tiempo, si conseguimos acelerar el proceso de que VOX llegue al poder antes de que se propague esta fase mas avanzada de aniquilacion de las naciones y de la poblacion de raza blanca y de religion cristiana que padecemos por estos lares. Esto no es casualidad, es sistematico, aunque se podria decir que aqui en el RU se estan tomando medidas habiendo ganado el voto del Brexit, pero hay otros paises en Europa como Alemania, Suecia, Belgica, Holanda etc, que lo estan pasando muy mal al respecto, que estan al borde del colapso. No nos estan metiendo musulmanes para que humanitariamente les ayudemos y los consolemos por venir de zonas de guerras y conflictos. Los musulmanes vienen para quedarse, y para imponer su modo de vida y su religion, en connivencia con gobiernos y mandatarios de las izquierdas. Y ahora con el tratado que les permite a los que buscan asilo politico circular sin ningun tipo de restrincion, aprobado a espaldas de los ciudadanos españoles por el cobarde y traidor Sanchez, si no le ponemos cuidado. Apaga y vamonos. 

  95. manuelp dice:

    Parece mentira lo que se dejan arrastrar todos, el dueño del blog incluido, por el enredador. Con lo fácil que es remitirse a los puros hechos y ver como en España las izquierdas de los años treinta abominaban del voto femenino porque seria el que dijesen los curas y como después de la guerra fue la Falange la que promocionó las actividades de las mujeres fuera de casa como nunca hasta entonces.
    Mientras en la URSS, como dice MA, las mujeres tenían que aguantar que en la guerra mundial las mujeres fuesen tratadas como prostitutas de campaña por los mandos del ejercito rojo y luego de la guerra en sus casas hacer todas las faenas y aguantar a un borracho en la mayoría de los casos. 

  96. Pablouned dice:

    Bueno, esto es interesante: yo colaboro en casa. Lo de la casa forma parte de la propia supervivencia. Pero tampoco quiero quitar la razón a quien piense que no debería colaborar. Hay cosas de la revolución femenina que son irreversibles. Que nos gusten o no, desde el punto de vista moral, es lo de menos. Es como si los propagandistas hubieran dado con el talón de Aquiles de la psicología humana. Es lo que intuyo. Siento que la vida actual es muy difícil de comprender, en la medida en que hay muchas cosas que escapan a la razón, pero de las cuales es difícil escapar. Por ejemplo, en Ibiza, ahora se lleva el que las tías marquen más que los tíos, siempre que puedan.  (Y eso así, a nivel de cultura popular). Y efectivamente, cada vez las tías marcan más. 

  97. ¡Vale la pena recordar este documento! Peggy Lee y Benny Goodman|Why Don’t You Do Right?/¿Por qué no haces las cosas bien? Esta es una canción estilo “cine negro” donde la mujer le reprocha al tipo que sea un “looser” (fracasado), y se pregunta porque no hace igual que otros hombres, y le entrega más dinero. Más vale que lo haga, o se marchará… 

    Peggy Lee fue una figura del Vocal Jazz, e interpretó aquella inmortal canción en la película Johnny cogió su fusil, que igualmente la inmortalizo a ella. Tuvo una infancia complicada en casa y pronto se tuvo que ganar las habichuelas, y no lo hizo nada mal. Una voz privilegiada unida a una puesta en escena pícara, y una sonrisa más picara aún, una sobreviviente de la Gran Depresión.

    https://www.youtube.com/watch?v=4zRwze8_SGk

  98. Pío Moa dice:

    Como es sabido, el comunismo era irreversible.

  99. Este es el estribillo para que os hagáis una idea:

    Tenías un montón de dinero de 1922
    Dejaste que las mujeres te convirtieran en un tonto.
    ¿Por qué no hacer las cosas bien, como lo hacen otros hombres?
    Lárgate de aquí y tráeme algo de dinero también.

    https://www.youtube.com/watch?v=4zRwze8_SGk

  100. Si alguien quiere entender lo que es el swing, sólo tiene que observar a Benny Goodman moviéndose en este vídeo…

  101. Pablouned dice:

    Sí, poderoso caballero es don dinero. 

  102. Pablouned dice:

    Yo creo que esto, más que marxismo cultural, debería llamarse más bien “comunismo genital.” 

  103. Pío Moa dice:

    “Franco estableció la dictadura más larga de los siglos XIX y XX de la historia española, una dictadura personal de 40 años que provocó el rechazo frontal de la conciencia liberal y democrática de su tiempo”. Dice Fusi

     Y tanto, como que la “conciencia liberal y democrática (exterior) de su tiempo” no tuvo empacho en aliarse con Stalin para tratar de sumir a España en una gran hambruna. Cuánta conciencia.

  104. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, si la mujer trabaja el hombre debe ayudar en las tareas de casa. Eso incluye fregar y planchar y lo que sea. 

    Pero lo innegable es que las mujeres están más inclinadas al hogar que los hombres, y los hombres alsentados exterior que laa mujeres. Eso no significa que no haya excepciones o que haya que prohivir a las mujeres salir de casa o que haya que hacer que las mujeres solo sean esposas y madres. 

    Las mujeres nunca han sido, al menos en Occidente, mero vientre para parir y disfrute sexual para el varón. 
    Por dos cosas:
    1. Las esposas parian, sí. Pero ellas eran las profesoras más importantes de los hijos, sus educadoras principales.

    Se puede decir que, al igual que loa campesinos eran un povo agricultores un poco ganadwros un poco meteorologos un poco panaderos;  lasmujeres eran un poco limpisdoras, un poco cocineras un poco profesoras de sus hijos, etc. Aun así las mujeres ayudaban en la agricultura o en la tienda, y cuando surgieron los gremios, las mujeres no estaban excluidas de ellos. Las viudas podian sustituir al esposo en sus funciones. 

    Aunque la politica ha sido sobre todo masculina, al giual que la guerra, no han faltado mujeres gobernantes (Isabel la Católica, Urraca la Temeraria, las Regentes, las mujeres esas que colocaban Papas en la pornocracia, etc. Francisco I de Francia estaba muy guiado por su madre Ana de Saboya , y Carlos V confío el Gobierno de Flandes primero a su tía Margarita de Austria y luego a María de Hungría. O Isabel I de Inglaterra. O Maria Estuardo. O Catalina de Médici. 
    Y mujeres guerreras ha habido muy pocas, pues casan muy mal la vida militar y el caracter femenino. Aun así hubo mujeres como María Pita o Santa Juana de Arco. 

    Olvidaba que cuando Enrique VIII fue a Francia, dejo como Regente que derroto a Escocia a su esposa Catalina de Aragón. 

    Y cuabdo Carlos V abandonaba España dejaba como Regente a sulos esposa Iaabel de Peotigal.

    No pretendo volver a esos tiempos, pues es imposible. Pero huyamos de Leyendas Negras liberales con toques marxistas. 
    Lo que sí que no trago es que el Estado imponga cuotas o quiera forzar a las mujeres a trabajar en lo que no quieren, solo para poder negar las diferencias entre sexos. 

    2. Las monjas no se casaban ni tenian hijos, así que no podian servir solo para parir y sattisfacer al varón. De hecho, las monjas tenian una vida independiente de cualquier esposo. Habia abadesas ueq llevaban baculo. Y poseian cultura. El ejemplo seria Santa Hildegarda de Bingen. 

  105. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que sí que no trago es que el Estado imponga cuotas o quiera forzar a las mujeres a trabajar en lo que no quieren,
    Pues si alguno del blog mandara, tendría usted un serio problema, porque hay aquí mucha protector de las mujeres que le explica a las mujeres donde pueden y donde no pueden trabajar. Supongo que a las mujeres jueces, etc… las echarían de sus puestos o algo así. 

  106. Bien visto, don Pío. Acabo de editarlo para Facebook…

  107. Pío Moa dice:

    Estas chicas quieren ser jueces y presidentas de gobierno, y odian los delantales, pero el patriarcado las obliga:

    https://www.youtube.com/watch?v=DjlBKawlKgc

  108. Historiadoradomicilio dice:

    Parece mentira lo que se dejan arrastrar todos, el dueño del blog incluido, por el enredador. Con lo fácil que es remitirse a los puros hechos y ver como en España las izquierdas de los años treinta abominaban del voto femenino porque seria el que dijesen los curas y como después de la guerra fue la Falange la que promocionó las actividades de las mujeres fuera de casa como nunca hasta entonces.
    No se si el sargento me lee o no, porque yo mismo he dicho que en España  fue con el franquismo cuando las mujeres empezaron a ir masivamente a la Universidad y consecuentemente, a trabajar cada vez más “fuera” y he preguntando  si eso fue debido a las logias másonicas y a Soros (o quizás Onassis debido a los años) que controlaban a Franco. Está poco mas arriba. 
    Por supuesto, no hubo respuesta: el cerebro de muchos chisporrotea al entrar en bucle. ¿Deberían decir que era bueno o malo? 

  109. Pío Moa dice:

    Estas dos chicas ya se han liberado del patriarcado: https://www.youtube.com/watch?v=J0ogqBcK9ow

  110. Yo estoy a favor de que la mujer trascienda el hogar, pero no a que se conviertan en hombres con vagina, como pretende el comunismo internacional…

  111. Eso es una paparrucha Hristo, y no hay contradicción en lo que dice Don Pío, una cosa es la inclinación natural de cada sexo, y otra la inquietud que puedan tener un grupo más o menos extenso de mujeres, a los que no hay que poner coto. Pero, las mujeres no están hechas para el combate, eso es una evidencia. Y el mejor militar del mundo, puede ser una mujer, nadie lo pone en duda. De hecho, en la Historia hay casos de ello, pero lo mismo que nosotros aceptamos que una mujer sea militar, si tiene esa vocación y no intentamos cerrarlo el camino ni lavarle el cerebro, hagan ustedes los comunistas lo mismo. Y no manden a las mujeres a pegar tiros por cojones, o sacar a la mujer del hogar, metiéndoles en la cabeza que ser madre o ama de casa es algo así como ser una apestada y una imbécil…

  112. NIKITO dice:

    Pues fijate historias para mi, la mujer está para traer vida…..y si lo niegas ¿me puedes decir quien la trae? y no para matarla…..¿ cierto eso? no???? pero ¿no es una cosa maravillosa referida a la mujer?

  113. manuelp dice:

    Entonces enredador ¿Esta de acuerdo con que el regimen de Franco beneficio a la mujer mas que ninguno hasta entonces?. Y, si, la mujer no debe de ser enviada al combate, bastante penoso es ya que los hombres deban morir en la guerra.

  114. manuelp dice:

    Definitivamente VOX debe votar en blanco en la investidura de Moreno y en contra en la de Susana Diaz con lo que SE REPETIRAN ELECCIONES EN ANDALUCIA y a ver que tal les va a los mandados de las logias.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-07/pp-presiona-vox-mientras-se-filtra-parte-del-futuro-gobierno-andaluz-1276630858/

  115. manuelp dice:

    ….abstenerse en la investidura de Moreno del PP ….

  116. Pío Moa dice:

    Ciertamente las mujeres en el ejército dan grima a cualquier persona con cierta sensibilidad. Y provocan muchos problemas de los que no quiere hablarse. Aquí, como en todo, hay que diferenciar la afirmación general de las circunstancias particulares. Condenar el aborto no quiere decir que se condene cada caso particular.

  117. Pío Moa dice:

    En una ocasión tuve en tuíter una discusión con una prostituta “de lujo”. Ella argumentaba que con su oficio daba satisfacción a otros y no hacía daño a nadie. Yo le dije que sobre eso ella sabría, y de su caso personal yo no podía decir nada, pero que la prostitución en general era perjudicial y solía ir relacionada con el hampa, la droga y tal. No recuerdo bien el conjunto de la argumentación, pues fue hace años. Ella dijo que le había parecido interesante, pero que no la convencía. Me quedé con la sensación de haber olvidado un buen argumento: “¿Le recomendaría usted a una hija suya su oficio?”

       Recuerdo que hace años, en Rusia, en alguna encuesta salía que el oficio de prostituta (de lujo, claro) era uno de los oficios a los que aspiraba un número bastante alto de ellas.

       Si se pregunta a los niños pequeños qué desean ser de mayores, las niñas suelen pensar en ser bailarinas y cosas así, y los niños en policías o bomberos. Es la influencia del patriarcado.

  118. Hegemon dice:

    ¡¡¡Quien me lo iba a decir a mi!!!…..salir por Ritorietas ante las tonterías, Moa incluido que se dicen de la mujer y la supuesta incapacidad del hombre para hacer tareas del hogar. Vaya, aquí, como las feminazis que criminalizan al hombre, los machitontos lo desprecian por incapacidad. Debe de vivir en otro universo, ni siquiera en los años 50. 

    En fin.  

  119. manuelp dice:

    En caso de necesidad las mujeres podrían servir como en la segunda guerra mundial las inglesas, americanas o alemanas en los servicios que no implicaran combate armado, pero nunca en unidades destinadas a enfrentarse con el enemigo con las armas en la mano.

  120. Hegemon dice:

    Pues si alguno del blog mandara, tendría usted un serio problema, porque hay aquí mucha protector de las mujeres que le explica a las mujeres donde pueden y donde no pueden trabajar.

    Esto es verdad, Risto, pero tú mismo defiendes políticas feministas con las cuales se quiere obligar a una mujer a estudiar carreras de “hombres” en vez de dejarlas en paz y que se inclinen gracias a su preferencia natural por otras, como pasa en países supuestamente mucho más “igualitarios”  que España como son Noruega o Escandinavia. Allí las mujeres estudian y trabajan en profesiones femeninas y los hombres en las masculinas, mucho más que en países donde la mujer esta discriminada. Es decir, las mujeres en países igualitarios estudian lo que las da la gana. En donde existe cierta opresión y necesitan reconocimiento, estudian carreras más de “hombres” Esto esta demostrado. Y tú mismo. Risto, lo niegas irracionalmente y dejando a un lado la Ciencia, la misma a la que tanto acudes cuando te conviene, y que en esto demuestra que existe una diferenciación biológica entre hombres y mujeres gracias a estudios rigurosos (enlacé un programa noruego hace unos días sobre esto mismo) donde se demuestra que los niños a tempranas edades se inclinan por los juguetes según el sexo, con sólo meses. Así que no te pongas muy estupendo porque tú eres igual de tonto que esos machitontos del blog. 

  121. Hegemon dice:

    pero nunca en unidades destinadas a enfrentarse con el enemigo con las armas en la mano.

    ¿Por? Las mujeres astures acompañaban a sus maridos en las campañas, estaban presentes en las batallas y los asistían ene l combate. Hoy en día existen muchas mujeres pilotos de combate que prestan servicio en portaaviones americanos cuyo rendimiento nada se diferencia de los pilotos hombres. La tecnología y los avances científicos han permitido esa igualdad y no los movimientos feministas. 

  122. Hegemon dice:

    Hace un par de años en el Confidencial se publicó una crónica sobre una mujer brasileña que había dejado su trabajo de alta Dirección en una multinacional por ser prostituta (de lujo). Ella argumentaba que la llenaba más y la hacía más feliz. 

  123. Hegemon dice:

    La incorporación masiva de las mujeres al trabajo exterior (siempre hubo mujeres trabajando fuera de casa, pero como fenómeno poco numeroso) se debe a las dos guerras mundiales, cuando el alistamiento masivo de hombres obligó a un alistamiento masivo de mujeres en la industria. Sobre ese hecho se ha creado toda una ideología.


    Esto es verdad.

  124. 4c dice:

    Yo veo claro que si alguien está constantemente en situación de tutelaje y protección, no puede ser al mismo tiempo igual en derechos, y que si es igual en derechos, no piede estar constantemente tutelado y protegido.

  125. NIKITO dice:

    El comentario de Moa me ha recordado una anecdota en relación con los terribles asesinatos de Alcacer hace ya muchos años….lo comentaba con una compañera…Olga se llamaba….(por cierto al poner el nombre me suena a resonancias rusas, MA dirá) y le dije: es una gran tragedia….pero también que niñas de trece años esten de madrugada en una carratera nacional es una imprudencia, a lo que mi compañera protestó diciendo que ellas tiene derecho y esas cosas….medio enfadado le espeté: ¿seguro lo que dices? permitirías a tu hija hacer lo mismo….¿?

  126. manuelp dice:

    No se trata de tecnología. Tambien las mujeres sármatas de hace mas de veinte siglos no podían casarse hasta haber matado a un enemigo en combate. Repito la mujer es para dar la vida y no para quitarla (el blablablá que decía el farsante pero no por ello menos cierto).

  127. Hegemon dice:

    Bueno, si algunos de ustedes se puede permitir el lujo de dejar a la mujer en casa mientras uno trabaja y mete sólo un sueldo en casa, como pasaba antes, les creeré. Y con reservas. Mientras tanto, a mi hija la educaré para que se valga por si misma, sea independiente, estudie una carrera y no dependa de nadie. Me irrita sobremanera mantener a una mujer en casa sin que haga nada. Aprecio más a aquellas mujeres que estudian y trabajan. Qué lo vamos a hacer. 

  128. Hegemon dice:

    El hombre también da la vida. Y si no, ya me dirán. Sin embargo a uno se le permite matar en combate y a la mujer no. Se trata de estereotipos que la tecnología ha superado. 

  129. manuelp dice:

    Claro que la mujer y el hombre no son iguales y no deben tener exactamente los mismos derechos y obligaciones porque la justicia es dar a cada uno lo suyo que es lo que dicen sus liberales extremosos queridos.

  130. NIKITO dice:

    El problema de las cosas del genero y la memoria historica tiene fácil arreglo ….si se dejan de subvencionar  …se acaba todo….y antes de que se acabe todo haran manifestaciones ….pero…para que le den la subvenciones….

  131. manuelp dice:

    Si, cuando los hombres y las mujeres seamos exactamente iguales podremos decir lo que decía Talleyrand y recordaba Bertolucci en una película :”Quien no ha vivido antes de la revolución no conoce la dulzura de la vida”.
    Pues claro que las mujeres tiene que poder estudiar carreras y trabajar fuera de casa ¡no te digo!.

  132. NIKITO dice:

    Esto es gracioso…..¡la mujer está para tener hijos!  imaginense el horror es como si le enseñamos la cruz a un vampiro….entonces….¡porque tienen la regla, no cada mes, sino cada 28 dias….para joderla más…..en el sentido amplio del término….. 

  133. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas la mujer posee una sensibilidad diferente al hombre de ahí que sea mucho más común y ellas se sientan más realizadas en trabajos “femeninos”. En esto se ha extendido bastante Almudena Hernando pero con la irracional teoría de que no se trata de biología. Pues si no es por eso, no se por que es. Por eso tanto un padre como una madre se sienten mucho más cómodos cuando es una mujer la que es profesora de sus hijos los primeros años de su vida. Yo no he visto aún a un maestro de infantil. Todas son mujeres. Así como un enfermo se siente mucho más cómodo con una enfermera, una mujer. Y en otras profesiones lo mismo, abundan las mujeres en trabajos que tienen que ver con la relación personal, con otras personas. El hombre, más analítico, prefiere otros trabajos. Esto es la regla general, pero eso no quita para que una mujer se interese por trabajos “analíticos” o profesiones de poca relación personal y si mucho estudio o riesgo o de hombres. Y al revés. 

    Ni unos ni otros me convencen en esto del feminismo, la mujer y el hombre. Existe mucha confusión y mucha irracionalidad. 

  134. NIKITO dice:

    Manuelp, antes Hegemón, un poco se reía de estas discusiones….y tiene razón…tanta discusión y tanto razonamiento cuando todos somos y estamos en el mismo barco y a veces unos son las capitanas y otras los marineros……

  135. NIKITO dice:

    Hegemón ¿sabes porque la mujer tiene una sensibilidad diferente al hombre?…pues porque es mujer…..

  136. NIKITO dice:

    e eso de los derechos y obligaciones…la diferencia solo debe estar en los que le da un caballero a una damas ni uno más ni uno menos…..

  137. manuelp dice:

    Nikito
    Por mas que estemos en el mismo barco no somos iguales. ¿Dónde ha visto a batallones de mujeres enfrentándose como aquí? (Es histórica la batalla entre ingleses y zulúes en nel cañon de Rorke)
    https://www.youtube.com/watch?v=1csr0dxalpI

  138. NIKITO dice:

    Hegemón ¿que nosotros damos vida….? yo creo que lo que hacemos nosotros es dar vida por dar la vida…….

  139. NIKITO dice:

    efectivamente no somos iguales…..como la vida misma……

  140. Alberto GT dice:

    Hegemon, coincido contigo en lo que dices, excepto en esto: Aprecio más a aquellas mujeres que estudian y trabajan. Qué lo vamos a hacer. 

    No debe obligarse a las mujeres a escoger ese camino. Pero a mí me parece que aquellas muejres que se dedican solo a la familia merecen gran admiración, y su oficio no es inferior en nada al de una o un astronauta. Si yo tubiese una hija la haria estudiar unapoco carrera. Y ai ella aun así decidiwra ser ama de casa y dedicarse aa sus hijos y esposo, no apreciare ese trabajo como inferior que si hubiese trabajado fuera.
    Es un logro de las feminazis que se considere hoy en dia el trabajo de las amas de casa xomo inferior al hecho en el exterior del hogar, o como si fuera poco importante y poco meritorio. 
    Sin esas amas de casa, la civilización habria caido. 

  141. Alberto GT dice:

    La mujeres y los hombres dan la vida, pero la mujer más. Los hombres solo aportamos el semen, pero las mujeres llevan al bebe nueve meses y luego les dan la leche durante X tiempo. 

  142. NIKITO dice:

    4c (16,37) muy interesate para pensarlo….pero ten en cuenta qe cuando hablamos de derechos y obligaciones….el sujeto de  uno y otra es una persona….

  143. NIKITO dice:

    Alberto….comparado el tiempo de uno y otra no veas la diferencia……

  144. Hegemon dice:

    Muchas mujeres españolas (una de ellas es María Pita) son héroes en combate durante la Guerra de Independencia como Agustina de Aragón. Si, no se formaban batallones pero bien que algunas se mostraron más valientes y combativas que los hombres. 

  145. Hegemon dice:

    Con tipos como Alberto es como se alimenta la feminazismo. Y con creyentes como él, es como el catolicismo está dando las últimas bocanadas. 

  146. Hegemon dice:

    Los hombres solo aportamos el semen, pero las mujeres llevan al bebe nueve meses y luego les dan la leche durante X tiempo. 

    Que estupideces dice el señorito. Que sólo damos el semen…..y la mitad de los cromosomas del nuevo ser humano. Así se alimenta la aberrante Ley de Genero dando la razón total a la mujer y que el hombre no tengamos vela en este entierro. 

    Los astures tenían la costumbre de que nada más que la mujer paría a la criatura, el hombre la sustituía en el lecho cuidando al recién nacido y dándole calor mientras que la mujer emprendía las labores de la casa. Que pena que Albertito no viviera en aquella época para sacar de su tremendo feminismo a los astures. 

  147. Hegemon dice:

    Aclaro que María Pita fue una héroes española antes de Agustina de Aragón, cuando tomó el mando en la defensa de La Coruña cuando su marido resultó muerto contra los ingleses cuando estos vinieron con la Contraarmada. 

  148. manuelp dice:

    Independientemente de la parte biológica- material-, el padre y la madre aportan partes espirituales diferentes a los hijos. Por eso un matrimonio es de un hombre y una mujer.

  149. Hegemon dice:

    Independientemente de la parte biológica- material-, el padre y la madre aportan partes espirituales diferentes a los hijos. Por eso un matrimonio es de un hombre y una mujer.

    Es lo que he dicho yo aquí toda la vida.  

  150. Proby dice:

    Miguel Ángel, 14.49:

    El tema cantado por Peggy Lee no es el de “Johnny cogió su fusil”, sino el de “Johnny Guitar”.  

  151. ¿Qué quien fue Connie Francis? Pues fue una cantante “pop” useña de ascendencia italiana que fue bastante popular entre los años 50-60 del siglo XX. Mi padre era un auténtico incondicional, y también mamá. Y bailaron sus canciones, a base de bien. Ella aparte de cantar música típicamente popular de su época hizo incursiones en lo que algunos llaman música latina. Grandes éxitos de México, el Caribe y otras partes, canciones muy famosas en el mundo entero. Concetta Rosa Maria, que era su nombre verdadero tenía una voz privilegiada. La oirán ustedes ahora, en este canción MALAGUEÑA, que es muy exigente. Y en fin, yo crecí con sus canciones y sus bailes, y no hay mejor música para bailar que el bolero, cha-cha-chá, la rumba y estas músicas que nuestros padres sabían bailar, y que nosotros olvidamos…
    https://www.youtube.com/watch?v=XPUEoDhkpEM

  152. Gracias Proby, tienes razón…

  153. ¿Tenemos algo de Connie Francis en directo? Sí, y en español. Y además este era su título más que la música latina que probamos antes. MI TONTO AMOR|Connie Francis
    https://www.youtube.com/watch?v=V4yRohUrP-0

  154. Su ESTILO, perdón…

  155. manuelp dice:

    ¡Amos no joda MA!. No compare a una guiri cantando “Malagueña” con una española.
    https://www.youtube.com/watch?v=omo-dxz7rrM

  156. No, claro. Manuel… Pero a mis padres les encantaba, esta chica.

  157. De todas formas la cantante que usted dice Manuel, era Estela Núñez, mexicana. Y otra mexicana era quien cantó mejor esa canto mejor esa canción. La Malagueña es una canción mexicana amigo Manuel, le advierto. En concreto es un huapango que podría ser de Elpidio Ramírez. En cualquier caso, le pongo a Irma Vila, que fue la más grande en este tipo canciones, en mi opinión. Por cierto, Irma Vila era otra de las artistas preferidas de mis padres… Preparense para las emociones fuertes. No hay quien dominara el falsete como Irma…
    https://www.youtube.com/watch?v=BuW5j1eYX2w

  158. Irma Vila era sinaloense, y no habrá jamás nadie mejor en la música mexicana que ella, era una privilegiada…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Irma_Vila

  159. Interesante documento de Fon Ramos, yo creo que este chaval es gallego…
    Confirman que un misterioso planeta chocó contra Urano
    https://www.youtube.com/watch?v=8ayII-IMiiI

  160. Pío Moa dice:

    La conducta de los jefecillos del PP con Zaplana revela mejor que cualquier política la calaña de esos señoritos golfos.

  161. Alberto GT dice:

    Hegemon, cuando digo que aporta el semen obviamente eso incluye la mitad de los cromosomas. 
    Pero el hombre no lleva al bebé durante nueve meses. 
    También hay tribus en que inpera un matriarcado y han existido las amazonas, que eran exclusivamente mujeres, se cortaban un pdcho para disparar mejor y eran guerreras. 

    Pero esos casos son raros y wn tribua. Las grandes civilizaciones siempre han vinculado más el hogar y la maternidad con la mujer que la paternidad con el hombre. 

    Los que dan la razon a las feminazisvson los que como tú desprecias wl papel de tantas amas de casa que voluntariente deciden entrwgarse a, su familia las 24 horas del día y que tienen que soportar que las feminazis les llamen«mujeres incompletas» o tú les dogas qur las aprecias menos que las que trabajan fuera de casa. 

  162. Sí, lo de Zaplana es la “pera”, yo pedí a VOX que hicieran algo, pero no me han hecho mucho caso…

  163. Hegemon dice:

    Prefiero estar con una mujer con carrera, que trabaje, madre de mis hijos que una mujer fregona y criada como desea Alberto. Si en esto soy como las feminazis, perfecto. Antes con ellas en este aspecto que con misóginos primitivos e infames como Alberto. 

  164. manuelp dice:

    MA
    Mejico, mal que le pese a quien le pese, es España. Le pongo lo que dice salvador de Madariaga en su biografia de ese héroe español de la dura tierra extremeña que fue Hernando Cortés:
     
    Había avanzado en nombre del Señor, soñando crear una nueva nación cristiana constituida con los naturales, por él salvados de su paganismo, y con los españoles que irían a poblar, enriquecer, ilustrar y «ennoblecer» la tierra. Con su incansable actividad, había dado el primer impulso a aquella nueva nación, trazando las primeras líneas de su prosperidad económica, del respeto a los naturales, de la enseñanza de naturales y blancos, y del ennoblecimiento de la tierra mediante la reina de las artes cívicas, la arquitectura. Antes de su muerte había ya entre los naturales bastantes teólogos y latinistas para asustar a ciertos clérigos timoratos que no auguraban nada bueno de tantas letras; y la primera prensa del continente americano trabajaba ya en Méjico a plena marcha. Nobles edificios hacían ya de Méjico la capital más bella del orbe nuevo. Apenas muerto Cortés, Cervantes de Salazar registra la prosperidad de Tlaxcala y elogia la belleza de los edificios urbanos, la fertilidad de las tierras, la riqueza, contento y bienestar de los naturales y el buen gobierno que allí ejercía uno de los capitanes de Cortés a quien se debía en gran parte tanta prosperidad gracias a su cuidado en establecer excelentes comunicaciones para las que había construido ya treinta y tres puentes de piedra783. Esta era la labor que Cortés aspiraba a realizar y que había iniciado con la mejor voluntad, y con ideas que eran entonces entre las mejores de su tiempo. Había sido menester para ello destruir el sistema de gobierno mejicano, el Uei Tlatoani y aquella espantosa fe en los dioses sanguinarios, asentando en su lugar el Estado Cristiano, el Emperador del Sacro Imperio Romano, y la fe del Salvador. Nada podía ser más evidente y sencillo. En cuanto a las dos razas, una y otra venían de Adán y Eva y eran hijas de Dios.

  165. Pío Moa dice:

    En el franquismo se seguía la política de elevar el nivel cultural tanto de mujeres como de hombres, Y se protegía la familia procurando que la mujer casada no tuviera que trabajar fuera de casa, aunque no impidiéndolo. En los concursos de mises, la ganadoras solían decir que les gustaría tener familia e hijos. Eso hoy no lo dice ninguna: la maternidad es “pecado”, diríamos. Parece que todas quieren se jueces y políticas.

       Ahora todo el mundo parece muy partidario de que las mujeres (no “la mujer”) trabaje fuera de casa como un logro progresista maravilloso. Luego, cuando no trabajaban en su gran mayoría, debían de estar muy oprimidas y explotadas. Las pobres, además de todo eran estúpidas por soportar tal miseria sin apenas protesta, e incluso con contento (pasa como con los vascos o los catalanes, que según los separatistas no solo han vivido siglos oprimidos y esclavizados por “los españoles” sino que para colmo se sentían españoles ellos mismos. Menos mal que han venido estos genios a “despertarlos”. .

       Las mujeres vivían de modo muy diferente según su clase social, igual que los hombres, y tenían distintos derechos, como los hombres, según su clase social. Y los derechos son iguales, lo que no significa que las personas sean iguales. No puede haber derechos especiales (privilegios) para unos u otros.

       Se ha puesto de moda admirar a las marimachos, cuanto más marimachos mejor. Yo admiro mejor a las mujeres femeninas y satisfechas de la maternidad  También se ha puesto de moda encontrar un motivo de orgullo en ser maricón, que diría la ministra. Yo no le veo ningún motivo de orgullo. Lo cual no significa que deben ser perseguidos unos y otras. Pero son defectos  como tantísimos otros que tiene todo el mundo. La aberración consiste en presentar los defectos o taras como iguales a su ausencia e incluso como motivo de distinción y orgullo.

  166. Alberto GT dice:

    Hegemon, no aoy miaogino pies me parece bien que lasujeres trabajen ye atudiem fuera de casa. Yo inuciria a mia hijas a hacwrlo si las tuviese posiblwmente. 

    Eres tú el misógino, que considera que una ama de casa vale menos que una trabajadora solo por ese hecho, o que wl trabajo de ama de casa es inferior al de ingeniero o astronauta.

    Yo respeto tanto a las mujeres amas de casa como las trabajadoras. 

    Tú solo a las trabajadoras. ¿Quién es el misógino?

  167. Hegemon dice:

    Y dicho sea de paso, infame Alberto: ¡¡¡Bravo por las amas de casa, como mi madre!!! Su trabajo es impagable. Pero mi madre siempre deseó trabajar y tener carrera pero no pudo. Seguro que esto lo encontrarás atroz, como buen machinazi que eres. 

  168. Alberto GT dice:

    Que Hegemon llame criadas a las amas de casa revwla su menosprecio a las amas de casa.  Se cree que por ser trabajador es superior a ellas. Miaoginia

  169. manuelp dice:

    De todas formas si quiere malagueñas de Málaga aquí tiene.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cantes_de_M%C3%A1laga#La_malagueña

  170. Alberto GT dice:

    Hegemon, lamento que tu madre no wncontrara un trabajo. Pues deseo aue las mujeres sean lo que quieran y que trabajen en lo que quieran. Ora fuera de casa ora siendo amas de casa. Si tu hija es am de casa, me alegro or ella. Si tu hija es ingenier, me alwgro por ella. Si tu hija es política, mw alwgro por ella. Y si es lonja, exulto de alegria por ella, pues habrá escogido la mwjor parte, la que no le será quitada.

  171. Pío Moa dice:

    Yo creo que para casarse o emparejarse la carrera profesional de uno u otra es secundario. Incluso la pasta.

     

  172. Alberto GT dice:

    Mi madte es abigada y estoy orgulloso de ella. Una abuela mia es era agricultura junto con mi abuelo y estoy orgullosisimo de ella. La gran mayoria de mis tias trabajan fuera del hogar y estoyvorgulloso de ellas. No me parecen superiores ni inferiores a las amas de casa.

  173. LeonAnto dice:

    manuelp 18.31: Digamos, Nueva España.

    Aunque el Virreinato de Nueva España tenía mayor extensión que el Méjico actual.

  174. Hegemon dice:

    Alberto:

    Yo no me alegro por ninguna de las mujeres que tienen que sufrirte. Y si fuera tu madre, te daría un buen sopapo por imbécil. 

     

  175. Pío Moa dice:

     

    El escritor Ricardo Senabre publicaba en ABC, el 23 de agosto de 1997, un artículo titulado “Marujas”, del que vale la pena citar unos párrafos: la palabra Maruja,  de ser un hipocorístico familiar del nombre María ha pasado a designar –con evidente carga desdeñosa—a la mujer que se queda en casa,  que no hace nada, que no trabaja. Pocas veces se ha producido con mayor rapidez la difusión de una idea más falsa e injusta”. “Esta sociedad nuestra, cada vez más insensible,  más ajena al raciocinio y más adicta a consignas y tópicos, descubre con frecuencia grotescas contradicciones. He discutido a veces con personas que, invocando una libertad cuyo significado parecía serles un tanto nebuloso, defendían que la prostitución, por ejemplo, es un oficio tan respetable como cualquier otro; pero luego hablaban con desdeñosa condescendencia de las marujas, sin duda  –hay que suponerlo así—porque estas no salen a trabajar por las esquinas y bares de alterne. ¿Cabe mayor aberración?”. Pero las marujas “limpian, cosen, planchan, administran y distribuyen los ingresos de la familia, organizan su alimentación su vestimenta, su ocio, e incluso mantienen la pervivencia del grupo como tal entidad familiar. Cuando se afirma, rozando las cimas de la irracionalidad, que estas mujeres no aportan dinero a casa, habría que sugerir a quienes así se retratan que intenten calcular –si son capaces—cuánto aportan en esfuerzo, en horas de trabajo y dedicación, en desinterés –no hablemos de otras donaciones, como el amor o la generosidad, que empiezan a no llevarse–, y que los traduzcan en dinero contante y sonante. En muchos casos, el sueldo de esa maruja que, según la traducción común “no trabaja”, es superior al de cualquier miembro de la familia, y con frecuencia gracias a su contribución salen los demás adelante con dignidad”.

     

  176. Pío Moa dice:

     

    Sobre la aversión a los hijos observaba Doris Lessing, entrevistada por Juan Ramón Iborra en Blanco y negro: “Es una de las cosas que recriminé al movimiento feminista. Ellas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como si fueran ciudadanas de segunda clase”. A lo que replica el oficioso entrevistador con una enfática tontilocada: “Con o sin hijos, son ciudadanas de segunda. El mundo está dividido en ciudadanos de segunda, de tercera. Son las mujeres, los ancianos, los pobres del Tercer Mundo…”. No sé qué pensaría la pobre y lúcida escritora, que se despacha a gusto con las gansadas progres, sin que el entrevistador se dé por aludido. Insiste este: “Será cuestión de tiempo que las cosas cambien”. Respuesta: “Tal vez. Aunque puede que se le haya escapado un detalle: que las mujeres no parecen tener gran prisa por meterse en política, o en la gran empresa. Me pregunto por qué (…) El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que solo le interesaba a una parte muy pequeña de las empleadas. Les brindaron cursillos especiales y cosas por el estilo, pero, en general, las mujeres no querían competir. En cambio, lo que sí deseaban era casarse y tener familia (…) a excepción de una minoría. Y aquello me resultó sumamente interesante porque, a pesar de tanto movimiento feminista, esto es todavía lo que parece que la mayoría de las mujeres quiere. Y no veo por qué no (…) Me parece que no es justo que reciban críticas por pensar así”.

     

     
      Contestando a una pregunta “inteligente”, comenta Lessing: “Que yo sepa, a Simone de Beauvoir nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras, ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que dice. ¿A quién dirigía sus quejas? ¿A la naturaleza?”

     

  177. manuelp dice:

    LeonAnto
    El doble y lo perdieron los traidores masones (si masones) ante los bucaneros yanquis.

  178. manuelp dice:

    Por mas carreras que tuviese la Beauvoir (fue segunda de su promoción en la Escuela Normal Superior de Paris detrás de Simone Weil) no la cambio por Doris Lessing. solo hay que ver sus caras.

  179. Hegemon dice:

    Mi madte es abigada y estoy orgulloso de ella. 

    Ahora lo entiendo todo. Como tú mismo dices una mujer que trabaja abandona la casa y la educación de sus hijos que es lo que seguro te ha pasado a tí. De ahí tus taras, tu temores, tus complejos y tus irracionalidades. Siento mucho haberme metido contigo, Alberto. Ahora lo entiendo todo. Pero no creas que todas las mujeres o madres que trabajan abandonan a sus hijos como tu madre hizo contigo. Son excepciones.

    Cuídate, chaval. 

  180. manuelp dice:

    De los palos flamencos uno de los que mas me gustan son las cartageneras y mineras. Se di¡ce que fue un almeriense El Rojo el alpargatero quien las desarrolló mejor.
    https://www.youtube.com/watch?v=iv81-_l2gic

  181. Hegemon dice:

    Mucho tiene que ver el mundo actual, el capitalista con la necesidad de que la mujer trabaje y aporte otro sueldo al matrimonio. Esto no sólo lo obliga la sociedad actual sino que lo facilitan las nuevas tecnologías, los avances tecnológicos en el hogar y en otros ámbitos en donde se sustituye la fuerza bruta por mayor tecnificación y cualificación lo que permite a la mujer participar de la vida laboral. A algunas, Otras mujeres, gracias a que las otras trabajan, se pueden empellar como empelladas del hogar, niñeras, maestras infantiles, etc…..Lo curioso es que la mujer, en contra de lo que grita el feminismo, aunque trabaje sigue queriendo ser madre y tener hijos, casarse y formar un hogar. 

  182. Pío Moa dice:

      The Economist,  publicación reciamente feminista, publicaba el 9 de octubre de 1999 el curioso resultado de una encuesta. En los países desarrollados occidentales, la gran mayoría de las mujeres pensaba que debiera tener los mismos derechos que los hombres: el 62% en Usa, el 80 en Holanda, el 70 en Alemania, el 73 en Gran Bretaña. Suiza era la excepción, con solo un 39%. En realidad, esa igualdad les está reconocida y muy ampliamente aplicada, incluso con “discriminación positiva” en esos países, pero solo una mínima parte de las encuestadas creía tenerla: el 8% en Usa, el 14 en Suiza, el 20 en Holanda, el 7 en Alemania y el 9 en Gran Bretaña. Contradiciendo un tanto ese pesimismo, la casi totalidad (más de un 90%) se consideraba en “mejor posición” (económica, evidentemente) que sus abuelas. Pero, en una nueva y chocante contradicción, solo una minoría creía ser más feliz que sus abuelas: el 28% en Usa, el 27 en Suiza, el 25 en Holanda, el 29 en Alemania. Gran Bretaña era una relativa excepción: el 42%.

  183. Pío Moa dice:

      Estas incoherencias parecen bastante explicables: la mujer afronta el trabajo profesional y al mismo tiempo lleva a trancas y barrancas el hogar y los hijos, pues, a pesar de todas las prédicas y presiones, el varón tiene menor interés u otras actitudes al respecto. Pese a la omnipresente propaganda sobre la “emancipación” y la “liberación” de la mujer, esta sufre a menudo la sensación de no hacer bien nada, y un enorme estrés manifiesto en el creciente número de mujeres que renuncian a tener hijos o a tener más de uno, en trastornos depresivos y de conducta, en los hogares sin contenido y en los huérfanos con padres, las separaciones y divorcios, con las consecuencias evidentes para todos y en especial para los hijos, etc. Esa dinámica tiene muy difícil marcha atrás, porque se tiene la sensación, a menudo cierta, de que un solo sueldo no basta para mantener la “calidad de vida”, es decir, el nivel de consumo alentado por una publicidad casi hipnótica. En mi opinión, el feminismo y los fenómenos relacionados con él constituyen una verdadera plaga, cuyos efectos solo empezamos a entrever. 

  184. Hegemon dice:

    Y otra circunstancia, en tiempos pasados según a que clase social perteneciera la mujer, así trabajaba o era atendida por varias criadas, o se podía permitir el lujo de estudiar. En tiempos de Franco eso cambio poco a poco y muchas mujeres se incorporaron al mundo laboral, la mayoría se casaban y eran amas de casa porque se lo podían permitir. Hoy en día cada vez es más complicado y difícil. Pero las hay. El drama llega cuando su marido pierde el empleo y se echa de menos el segundo sueldo. De eso conozco varios casos siendo la mujer ingeniera, abogada, etc…. pero han elegido cuidar de su casa, jugar al padel por las mañanas, hacer vida social o ir de compras mientras sus hijas están en el colegio, etc……Me parece un logro para esas mujeres y un lujo que otras no se lo pueden permitir. Además, seamos justos, las cosas del hogar en una gran ciudad no son tan sacrificadas como lo eran antes o en los pueblos o en otros lugares donde no ha llegado tanto progreso. 

  185. Pío Moa dice:

    La inmensa mayoría de los hombres a lo largo de la historia no han tenido carrera ni estaban alfabetizados.

  186. manuelp dice:

    ¡Jo que no!, Anda que no hacían carreras los hombres cuando salían a cazar y se les arrancaba un bisonte.

  187. Pío Moa dice:

    En los últimos tres años, Deimos Imaging, Hispasat e Hisdesat, los tres operadores españoles de satélites comerciales, o han sido adquiridas por empresas extranjeras o han quedado bajo control de accionistas no españoles.

     (Deimos Imaging” le pusieron los soplapollas cosmopaletos)

    Con la reciente decisión por parte del gobierno español de autorizar a los nuevos accionistas mayoritarios del Grupo Hispasat a invertir en actividades de defensa, la sociedad Hisdesat Servicios Estratégicos ‒propietaria del satélite espía Paz‒ pasa a estar controlada por capital italiano-germano.

     

  188. Pío Moa dice:

    Hay conceptos que solo se definen por relación a sus contrarios: sin derecha no existirá izquierda, sin religión no existirá el ateísmo, sin bien no habrá mal, etc. ¿Y el “patriarcado”? Solo puede definirse por relación al matriarcado, que seguramente nunca existió. Por tanto, “patriarcado” es un concepto vacío, utilizado para describir una situación que generalmente no gusta a quienes lo emplean, tal como “capitalismo” en la literatura marxista. La vacuidad de esta clase de conceptos no impide que ellos tengan una capacidad increíble para generar especulaciones, acusaciones, medidas políticas sin cuento.

  189. Hegemon dice:

    La inmensa mayoría de los hombres a lo largo de la historia no han tenido carrera ni estaban alfabetizados.

    ¿Y? Lo mismo se puede decir de las mujeres que jamás han dejado de trabajar en cosas del hogar o en la agricultura. Como ahora, no todas las mujeres trabajan gracias a una carrera. muchas mujeres trabajan en el sector servicios, en otros de baja cualificación. La generalización que hace Moa sobre las mujeres que no son felices y los hombres que no se dedican a las labores del hogar es incorrecta. Esas personas se encuentran más en los niveles altos de la sociedad o en los de trabajos de alta cualificación que son menos, las mujeres no se sienten realizadas y ltanto ellas como los hombres dejan todo a las criadas y escapan de esas cosas. La mayoría de la sociedad no tiene más remedio que participar en las labores del hogar, tanto mujeres como hombres y disfrutan de una vida plena trabajando y en el hogar. Es lo que yo veo y vivo cada día. Estoy hablando de la clase media baja con estudios (o no) y gente con ingresos más o menos aceptables. 

  190. NIKITO dice:

    Hegemon no sé que habras entendido por “Abigada”….es abogada….y seguro que ella no se porta tan mal o mejor precisamente por serlo le será especal, en mi casa tengo dos y una procuradora y no somos tan malos….

  191. NIKITO dice:

    Manuelp esas carreras son parecidas a las 24 horas de Fernando Alonso…..

  192. NIKITO dice:

    Don Pio ese señor Don Ricardo Senabre (que me suena lejano pero me suena) es una joya de persona hoy estaría extasiado como Santa Tereza de Jesus…..de “ver tanta maravilla”……

  193. Hegemon dice:

    La inmensa mayoría de mujeres que trabajan o las que comienzan a jubilarse ahora en España son producto de la educación y la herencia cultural, social y económica del franquismo. Han sido los padres del franquismo los que han inculcado a sus hijos el estudio, la emancipación económica de la mujer o la participación laboral sin distinción de sexos. No el feminismo. Esto es lo que derriba las teorías de Moa. Por lo menos para mujeres de cierta edad. Ahora las más jóvenes que ya muestran sus taras feministas, son producto de otra cosa. Eso es cierto. 

  194. Hegemon dice:

    Nikito:

    He entendido lo de “abogada” y entiendo la situación sufrida y vivida por Alberto. Por eso le pido disculpas y comprendo lo que dice y por qué. 

  195. Alberto GT dice:

    Como tú mismo dices una mujer que trabaja abandona la casa y la educación de sus hijos que es lo que seguro te ha pasado a tí. 

    No hables así de mi madre. 
    Lamento que la tuya no te enseñara conprension lectora. Jamás he dicho que una mujer que trabaja abandone a los hijos. Simplemente no puede Estar todo el dia en elloa y el hogar. Pero puede trabajar sin abandonar a los hijos y su educación. 
    Te recomiendo cuadernillos Rubio. Aprenderás aque leer y harás menos el ridículo. 

  196. Pues mira, precisamente he estado ausente un rato, porque he tenido que sacar a pasear a mis chihuahuas, me encargo personalmente, porque es lo más importante que hay que hacer en casa. Luego he ido a comprar cuatro cosillas que hacían falta, y he hecho la cena, y he arreglado la cocina. No se me caen los anillos… Pero no es eso, lo que estamos discutiendo aquí. Lo que dice Hegemon a mí me parece muy bien, siempre que ambos estén de acuerdo. Aquí estamos discutiendo algo muy distinto, y mucho más perverso…

  197. Por cierto, estoy de acuerdo con usted Manuel, sólo intentaba puntualizar. También considero a México como una parte de España, y sin duda de nuestra civilización hispánica…

  198. NIKITO dice:

    Manuelp has puesto un ejemplo de Malageñas y resulta que es uno de los palos (por llamarlo de alguna manera aqui no lo denominamos así) del folklore Canario….recuerdo que con 19 años (el año siguiente a la revolución parisina de los señoritos con perras) estaba en Colonia trabajando… y era compañero de dos catalanes que estudiaban y le dije eso de las malageñas y no lo podían entender como una cosa que se llamaba malageña fuera característico de nuestro folklore….pequeñas cosas de la vida….

  199. NIKITO dice:

    Claro Miguel Angel México es parte de España y de nuestra Civilización…..

  200. Hegemon dice:

    Como tú mismo dices una mujer que trabaja abandona la casa y la educación de sus hijos que es lo que seguro te ha pasado a tí. 

    Así es, es lo que TÚ has dicho y crees. La mía, como te he dicho, fue Ama de casa y estuvo en su casa cuidando a sus hijos y de su hogar. Por eso, Alberto, insisto, te pido disculpas por no darme cuenta de lo que has sufrido. Yo como no lo he sufrido, pues eso. 

    Un cordial saludo. Y que Dios te ampare. 

  201. Hegemon dice:

    Cada uno hace en su casa y con los suyos lo que mejor cree debe hacer. Si prefiere que su mujer trabaje o esté en casa es su problema y su elección. Lo demás son opiniones personales que a nada conducen ni nada aclaran. En lo esencial todos, salvo algunos, estamos de acuerdo. 

  202. Es evidente que la música autóctona de Andalucía, y de Málaga en concreto es muy valiosa. Lo que estaba poniendo de manifiesto fue un fenómeno que se dio en aquella época, en la que muchas vocalistas, incluso de ascendencia anglosajona hicieron pinitos con la música latina, especialmente de México, e incluso brasileña. Doris Day sin ir más lejos tiene un álbum muy interesante de esta música. Aquí les dejo el ejemplo. Se trata del LATIN FOR LOVERS, aunque la de Cincinatti de ascendencia alemana traducía los éxitos latinos al inglés, aunque decía alguna palabrilla en español.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Latin_for_Lovers

  203. manuelp dice:

    Nikito
    Si, junto con la folía y la isa es uno de los generaos mas populares de canarias. Aquí lo explica.
    https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_folcl%C3%B3rica_de_Canarias#Los_tres_géneros_más_populares
    Aunque es diferente que en Malaga
    https://www.youtube.com/watch?v=x8LxfthMYi8
     

  204. Doris Day|PERHAPS, PERHAPS, PERHAPS/Quizás…
    https://www.youtube.com/watch?v=GUVT1NZtZPo

  205. Para la izquierda, el hecho de que la mujer sea una profesional como cualquier hombre es algo que les va, como anillo al dedo. Ellos lo vestirán de justicia social, gritarán a favor de los derechos de la mujer, la mentira y la demagogia de siempre. En realidad lo que quieren es nuestros hijos, el papá Estado marxista quiere educar, controlar y adoctrinar a nuestros hijos. Es evidente que una pareja que trabajan los dos, cuanto más mejor, no tienen tiempo de ocuparse de sus hijos… Siempre habrá excepciones, pero en líneas generales los niños son del Estado, en este orden de cosas. Podrá gustar más o menos, pero es la pura verdad. Y conste que respeto la opinión de todo el mundo, y a cualquier mujer que le dices eso hoy, se te sube por las paredes. Lo que ustedes quieran, pero lo dicho anteriormente es la pura verdad…

  206. El Estado quiere a vuestros hijos, porque ellos pueden convertirlos en esa imbécil que entra en una iglesia a enseñar las tetas al personal, ni más ni menos…

  207. Hegemon dice:

    Igual que del Estado, la culpa también es de los padres, MA. 

  208. manuelp dice:

    Por cierto Nikito que me contaba mi difunto padre que cuando formaba en el regimiento de infantería de Canarias nº 39 se hinchó a comer gofio y le agradecía a la familia de Negrín en Gran Canaria que se portaban muy bien con los soldados a pesar de ser del ejercito de Franco (era después de la guerra que en ella mi padre estuvo en la 136 Brigada Mixta del Ejercito Popular).

  209. 4c dice:

    https://youtu.be/6CEJkj34fbU

    Las mujeres siempre estuvieron en el mundo laboral, sacando adelante a la familia, pero sus trabajos eran duros, y eso las hacía duras.  Ahora son blandengues y miedosas como nunca. No tienen la tensión adecuada para tener hijos. Pon a cualquiera de hoy de aquí a hacer la colada cada día. El feminismo es una consecuencia. Parece valiente, pero es sólo cobardía.

  210. Sí, pero aquí estamos generalizando Hegemon, y créame los padres no pueden educar a sus hijos, es físicamente imposible. No digo que unos padres equilibrado y consciente harán un sobre-esfuerzos por supervisar el crecimiento de sus hijos, pero es una tarea muy dificil porque el trabajo es muy absorbente, y cuanto más capacitada profesionalmente está una mujer, más todavía. Yo no tengo ninguna duda que en su caso, esto será distinto, pero estamos hablando de millones y millones de españoles. Y de otros países porque esto no sólo cosa de España, el marxismo cultural o el laicismo, es a nuestra sociedad, lo que el cristianismo fue en el pasado, y además no está separada esta religión del Estado, sino que está junto al Estado, para que el Estado que es quien tiene la espada, prohíba cualquier iniciativa que quieren tener los padres para educar a sus hijos. Lo hemos visto con la ministra supercorrupta Celaaaaaa, que declaraba no hace mucho que el Estado está por encima de la familia a la hora de educar a un niño…

  211. manuelp dice:

    La diferencia es palpable entre las malagueñas de Malaga
    https://www.youtube.com/watch?v=p37UcDGPjlY
    y las malagueñas de Canarias
    https://www.youtube.com/watch?v=2DykHUykK68
     
    Pero tienen una cosa en común, la femeneidad y belleza de las mujeres españolas.

  212. Partimos de la base que la música española es la mejor del mundo para nosotros, porque estamos más capacitados que nadie para entenderla, sobre esto también hay excepciones que confirman la regla. Pero yo creo que el folclore es parte de nosotros mismos…

  213. 4c dice:

    Cobardía porque sencillamente no pueden. Y los machos tampoco, porque ya no son machos.
    Ellas como ellos no se dan cuenta, de hasta que punto su naturaleza, en cuerpo como en alma, está debilitada. Y se quejan, sólo saben quejarse. Nunca se habían quejado tanto. 
    “La gran ayuda del ama de casa”, De la hiladora de 6 hilos al móvil. Alguien que vive tocándose el chirri no va a formar familias, sociedades enteras. Conforme nuestro espíritu se libera, nuestro cuerpo pareciera moriree, y con él la vida.

  214. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=QvUjY4_TNkQ una ración de patriotismo…..y del bueno

  215. NIKITO dice:

    Pues Manuelp la mia la conozco pero la original esta de puta madre….

  216. NIKITO dice:

    Y la mia es una versión presiosa y la chiquilla que canta acorde con la versión…..una preciosidad….

  217. NIKITO dice:

    Miguel mírate lo que puso Manuelp, la versión canaria y veras una auténtica preciosidad…..

  218. manuelp dice:

    En Málaga, además del cante nació la escuela rondeña de toreo. Aquí vemos a Antonio Ordoñez que fue un insigne representante de esta escuela.
    https://www.youtube.com/watch?v=b-oz7NwQ1lo
     

  219. Alberto GT dice:

    Hegemon, aunque me mantebgo en mis posiciones, te pido que me perdones por mi tono. Me he dejado llevar por la ira. Ruego a Moa que me borre aquellos comentarios en que digo que tu madre no te enseñó comprension lwctora, y los que te llamo misogino, y en los que le acuso de crreerse superior a las amas de casa. Y lueco borre este cpmentario. Soy muy bocazas y me paso siete pueblos. 

  220. manuelp dice:

    Aunque a mi como el estilo de Manolete no me gusta ninguno.
    https://www.youtube.com/watch?v=vGNVyNH5Pwo

  221. Pío Moa dice:

    Para España también ha sido determinante el cristianismo, llegado a través de Roma como tantas otras cosas. San Pablo planeó predicar en la península, pero no hay pruebas de que lo lograse. Como en otras regiones del imperio, el cristianismo fue infiltrándose poco a poco, al parecer desde comunidades del norte de África. Según una tradición remontable al siglo V, el apóstol Santiago el Mayor había predicado muy pronto en España.

    Algunos personajes hispanos influyeron en la evolución de la Iglesia, como el obispo Osio, que presidió el gran concilio de Nicea en 325, donde se definió la fe cristiana en el Credo, compuesto probablemente por él mismo; o el reformador papa Dámaso, que  defendió la primacía religiosa de la sede romana, hizo del latín la lengua oficial de la Iglesia y ordenó la traducción de la Biblia al latín (Vulgata). También el precepto del celibato sacerdotal parece haber tenido su origen en Hispania.

  222. NIKITO dice:

    Mirad esta versión de Malageña canaria por el minuto 7 , canta un muchacho Miguel Cabrera espléndido https://www.youtube.com/watch?v=w97c-esd5t8

  223. NIKITO dice:

    Manuelp, en el toreo tanto Ordoñez como el gran Manolete no hay ninguno……pero Roca Rey es único….y lo asombroso es que es un chiquillo de 21 años…..me gustaria saber si lo has visto y tu opinión…..

  224. ciriaco dice:

    A lo largo de la transición, los ideales públicos se han perdido en un completo cinismo. Antes que pensamiento inteligente como fuente de opinión, el estáblismen pide el entusiasmo de los adictos que actúan al dictado. Esto vale para todas las leyes que tratan de deteriorar la índole del ser humano (persona, es decir, ente dotado de dignidad y religiosidad) tal como esta se ha venido entendiendo hasta ahora en nuestra civilización occidental.
    Ciñéndonos a España, resulta esclarecedora la inexistencia de personalidades políticas con peso específico propio, títeres como son del dogma, y más aún la presencia de iletrados con ínfulas, alentados por una mezcla de ignorancia, cobardía y rencor. Estos políticos de las izquierdas resentidas (junto con sus cabestros), que han hecho del expolio y la falacia su principal objetivo, y aspiran a que lo veamos como inevitable, necesitan la mentira para sobrevivir, una mentira absoluta que contraviene los intereses de la mujer y del hombre, de toda la ciudadanía.
    Los liberticidas y fanáticos, sus esbirros y sus cómplices se realizan infringiendo la esencia de las leyes, y en esta línea hablan un idioma hecho de mentiras porque son la mentira misma. Tratan de crear una generación de ignorantes manipulados, fáciles de manejar, en nombre, claro, de la libertad y el progreso.
    Pero en esta hora de confusión en la que muchos corazones se interrogaban sobre el sentido actual de las cosas y en la que los falsos intelectuales y los falsos políticos no ofrecían sino trampas y silogismos, ha irrumpido VOX, convirtiéndose casi sin acabar de comprenderlo en una referencia política.
    Creo, porque así parece demostrarlo en sus comparecencias públicas, que es consciente de su crucial protagonismo histórico en esta hora, y espero que lo defienda, ya que con su defensa estará protegiendo la razón de ser de España, una precursora, arraigada y noble nación.
    Lo que algunos, muy pocos, aducían hace escasos meses, con buen criterio a mi juicio, tratando de evitar elecciones sin la previa existencia de un referente político firme y vigoroso que pudiera desenmascarar aberraciones, engaños y falsas promesas cargadas de desastres, ya no ha lugar, pues VOX es ya ese vínculo aglutinante, ese movimiento que será imparable si, como parece hasta ahora, da valor al fuero por encima del huevo.
    El pueblo, ese barro sobre el que tan arduo resulta construir, es a veces intuitivo y también a veces suele admirar a quien pugna en solitario para defender sus creencias, despreciando componendas y artimañas. De ahí que el movimiento restaurador que constituye VOX deba cuidarlo, preservando su “inocencia” política frente a la descomposición que representa el redil de diputados que es nuestro actual Parlamento. 
    Porque si cuida su naturaleza y la razón de ser de su proyecto social, político y económico, y tiene habilidad y entereza para explicarlos, resultará superfluo el dilema de repetición o no de elecciones. Nada de cálculos que aplebeyan la política y a los que sólo acuden los profesionales mezquinos, nada de especulaciones bastardas. Por el contrario, defensa de los intereses de los españoles y de la Nación. Por encima de todo.
    Y para que su implantación en el tejido social adquiera la mayoría absoluta, uno de los detalles a los que tendrá que atender es a los fuegos supuestamente amigos, tanto o más que a los de sus opuestos teóricos, pues a éstos se los ve venir. Concretamente, hay que recelar de artículos como el de Jiménez Losantos, absolutamente disolventes por su mensaje, tanto explícito como implícito.
    Jiménez Losantos, que tantas veces ha acertado, en otras muchas ocasiones se ha presentado como una veleta ideológica, un comentarista frívolo, veleidoso. Y si es cierto que ha denunciado el totalitarismo mediático en dicho artículo, y aun siendo esencial esta censura, hay en ella una defensa de sus propios intereses empresariales, legítimos y lógicos, por otra parte.
    En este blog, Miguel Ángel dijo algo así como que entre el miserable parlamentarismo actual “seremos el primer partido que antepondrá los principios a la supuesta conveniencia”. Pues eso.
    Habilidad, suerte, inteligencia y ataque a dementes y delincuentes -sin perder de vista a esas hemerotecas que tanto aborrecen- que no han dejado de atacar durante varias décadas al sentido común y a la ciudadanía. Nada de permanecer a la defensiva.
    Y nada de mostrarse blando con las instituciones que no han sabido estar hasta ahora a la altura que exigían las circunstancias. Empezando por la Justicia. Porque sin justicia la libertad es imposible.    

  225. manuelp dice:

    Nikito
    Esta bien, pero el ritmo es un tanto “aplatanado”. Estas isas son un poco mas movidas.
    https://www.youtube.com/watch?v=88cwMrQygAA
    No he visto a Roca Rey, como ahora no echan toros por ningún lado. A ver si gobierna VOX y vuelven lo toros a la tele. Hablan muy bien de él. Aquí se le ven algunos detalles pero con ese manso de toro no se puede hacer gran cosa.
    https://www.youtube.com/watch?v=DNTM8RkGHN0

  226. manuelp dice:

    De todas formas creo que todavía no ha hecho una corrida legendaria como la de Jose Tomas en Nimes en 2012.
    https://www.youtube.com/watch?v=pa7nofE4RiI

  227. NIKITO dice:

    Ciriaco muy bueno lo puesto…..a ver si entre todos vamos caminando…..

  228. Alberto GT dice:

    Don Pio. No se olvide de San Isidoro dw Sevilla  aus Etimologias fuwron muy leidas eny la Edad Media. Y Santo Tomás wn su Suma la cota muchas veces, sobre todo hablando del concepto de Ley. 

    Santo Tomas cita esto de San Isidoro, sobre las caracteristcias que debe tener toda Ley humana:
    La ley ha de ser honesta, justa, posible según la naturaleza y según las costumbres del país, proporcionada a los lugares y a los tiempos, necesaria, útil; debe ser también clara, para que no haya engaños ocultos en su oscuridad; ha de estar dictada no para provecho privado, sino para la común utilidad de los ciudadanos.

  229. Cuando hablaba de conveniencia me refiero a que, curiosamente ningún partido tiene como prioridad defender el interés de España. Esto lo sabemos, por las políticas que han desarrollado todos estos años, especialmente en cuestión de alianzas para conseguir la mayoría suficiente. VOX con sus 100 medidas para la España Viva, y el compromiso que tenemos con la unidad de España, único entre las fuerzas políticas actuales, porque nosotros estamos en contra de disolvernos en una entidad burocrática supranacional que probablemente controlaría Alemania, y es lo que tenemos hoy… De ahí viene todo el follón que hubo con Trump y la OTAN. Descubrió que, además de que USA financia de forma mayoritaria los gastos de la alianza, Alemania se beneficia del control de la Unión Europea, tiene una balanza comercial favorable frente a Estados Unidos, y en el colmo de los colmos, le compra el gas a Rusia. En cortas cuentas, se dio cuenta que estaban tomando el pelo a los Estados Unidos, eso sí ellos tiene el control sobre Europa, y ya quizá ni eso.

    El caso es que nosotros pensamos que la unidad de España es incuestionable, y un referéndum es inaceptable, pero de quien realmente tiene el derecho de autodeterminación que es España entera, y por tanto debería opinar todos los españoles en su conjunto, porque eso del Derecho a decidir que defiende los nazis “españoles” no existe, ni ha existido nunca. Pues, pensamos que España es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados con la condición de mantenerla unidad, y si acaso engrandecerla. 

    ¿Por qué digo todo esto? Pues muy sencillo, VOX sirve a España, es una herramienta al servicio de España, ningún otro partido cumple este requisito. Nosotros no tenemos ninguna hipoteca, ni formal ni ideológica, y por tanto, y esto es lo más importante. Nuestra conveniencia coincide con nuestros principios

  230. manuelp dice:

    Y un recuerdo para los queridos hermanos portugueses y su arte de la pega.
    https://www.youtube.com/watch?v=movsJz87fQ8

  231. A VOX le conviene cada uno de esos 100 puntos para una España Viva

  232. Hegemon dice:

    Ciudadanos jamás quiso estar en esta situación a la que le han empujado las urnas. En Andalucía buscaba gobernar con Susana Diaz pero con más escaños que en 2015. Se encuentra ahora con el PP y con VOX. Cuidadanos, partido comparsa de los poderes de Uropa, tensa la cuerda. Si se rompe será culpa de VOX y además irán a otras elecciones en las que creen ganarán ellos y el PSOE, su estado ideal. Y si no, si VOX finalmente vota que sí, habrán doblegado al PP y a VOX para no hacer nada presentándose como un partido ¿fiable? y antiVOX. Es decir, un PSOE “moderado”.

    Ante esta tesitura, VOX se encuentra primero con un programa de gobierno ya pactado, en el cual nada aporta. Y por el otro se encuentra con que sólo el PP quiere reunirse con ellos, no Ciudadanos que es el que ha salido más reforzado en el presunto nuevo gobierno de coalición, porque el PP ha cedido todo lo más importante a los naranjitos. VOX, por tanto, se encuentra que le piden apoyar un gobierno que no tiene nada suyo, ni le han tenido en cuenta y encima se lo pide el subalterno, el PP que no va a hacer nada ni pintar nada en esa ¿nueva? Junta. VOX no puede votar a favor de este teatro. O vota que NO o se abstiene para que el nuevo gobierno sin VOX, se retrate y tenga que lidiar ante todos los andaluces y españoles sus miserias y las reales fechorías que van a perpetrar. La abstención permitiría a VOX no impedir un cambio que no va a ser tal , pero todos desean, pero del cual no va a participar y por lo tanto no va a ser complice de la ignominia, o votar que NO de todas todas y a tomar por el saco y dejarse de tonterías, nuevas elecciones y todos a enfrentarse con el electorado que yo creo VOX no quedará dañado. Y si le afecta, lo importante es mantener el combate contra proyecto totalitario. 

    Yo prefiero la segunda opción. El NO. 

  233. Pío Moa dice:

     

    Hasta el final de las guerras cántabras o asturcántabras, solo 19 años antes de Cristo,  no culminó la sumisión de la península, aunque para entonces  casi toda ella estaba  bastante latinizada.  La vasta red de calzadas militares multiplicó la interrelación  económica, y la Vía Augusta , de casi 3.000 kilómetros unía Gades a Roma siguiendo la costa mediterránea. El latín se difundía como lengua de cultura, de relación comercial, de las leyes y del trato corriente.  Surgían ciudades  con sus foros, centros cívicos y comerciales, centros de enseñanza, teatros y circos y edificios a veces espléndidos… El valle del Guadalquivir, con ciudades como Córdoba, Hispalis, Itálica o Gades se ponía al nivel de las más desarrolladas del Mediterráneo. Tarragona servía de centro comercial y administrativo de la mayor parte del país y Mérida llegaría a ser una de las grandes ciudades del imperio. En la Celtiberia, Gallaecia, Lusitania y la costa cantábrica surgían núcleos de importancia. El comercio, la milicia y las migraciones, iban mezclando a los pueblos anteriores, celtas, íberos y otros, en un conjunto poco discernible. La población se duplicó y las guerras y querellas locales desaparecieron.

       La romanización fue tan intensa (continuaría cuatro siglos y medio), que ya por el tiempo de la cristianización, Hispania aportaba a Roma las figuras mayores de  su Edad de plata: los dos Sénecas, Marcial, Lucano, Quintiliano, Columela, Pomponio Mela y otros. Y pronto emperadores. Poetas no hispanos como el galorromano Pacato o el egipcio Claudiano, cantaron sus excelencias como tierra de “los soldados más duros, los generales más hábiles,, los oradores más expertos, los poetas más ilustres,” o “fecunda en buenos emperadores y buenas princesas”, con un Levante “de rosas y de flores”, etc. Si la cultura española tiene un origen, este debe encontrarse en la romanización a partir de la II Guerra Púnica.

     

  234. Redondeando lo de antes. En VOX no consideramos que España sea nuestra como para poder disponer de ella, ES UN LEGADO CONDICIONADO… Es más creo que eso, debe ser el primer punto de una Carta Magna en España…

  235. NIKITO dice:

    Manuel ahí esta empezando como torero….fijate en su composición personal y veras que la copia de Manolete de tus dos videos lo veras…..la diferencia del toreo actual es que este se desarrolla en los terrenos del toro en el video de Manolete ves como la muleta se separa del torero hoy siempre esta pegada al cuerpo…. 

  236. De Elea dice:

    El hombre fue entrenado y condicionado por la mujer, de manera no muy distinta a como Pavlov condicionó sus perros, para convertirlos en sus esclavos. Como compensación por su labor los hombres son premiados periódicamente con una vagina.

  237. Yo no soy muy taurino, pero si que hay una corrido de toros que me hizo vibrar, y que no sé si la habrá puesto Manuel, porque hoy voy de culo, pero ahí lo dejo, aún que no se ve muy bien, como documento. Os doy mi palabra que la presencié en directo (por televisión) cuando tenía 19 años, no es que la he estado buscando ahora…
    La Corrida del Siglo el 1 de Junio de 1982
    https://www.youtube.com/watch?v=k89CVMBJpMA

  238. manuelp dice:

    Nikito
    La trampa del toreo de hoy es esa que dice de desarrollarse en los terrenos del toro. En el terreno del toro nadie puede entrar sin morir, lo que pasa es que el toro de hoy no tiene terreno porque está deslomado antes de salir al ruedo. Hemingway lo dijo muy bien en “Muerte en la tarde” y Cossío en “Los toros”, el arte de torear es acercarse lo mas posible al terreno del toro sin entrar en el, que para cada toro es distinto.

  239. Por cierto, hoy he acompañado esta foto a unas frases de Don Pío, y la he subido a Facebook, me gusta especialmente. Es de Franco y el general Fidel Dávila, en el Coll del Moro (Gandesa) durante la batalla del Ebro, en el otoño de 1938…
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20160717/el-ultimo-suspiro-de-la-republica-5267873

  240. Sobre la información que viene en el artículo no me hago responsable, porque me interesa la foto, está el Caudillo muy bien en esa foto…

  241. manuelp dice:

    La única suerte en que es obligatorio entrar en el terreno del toro es al entrar a matar. De ahí que sea la mas valorada y premiada. Pues bien, en la suerte de matar se entra en el terreno del toro cuando este está al minimo de fuerzas y aun asi es la mas peligrosa de toda la lidia pues mientras al toro bravo le queda aliento ataca en cuanto se entra en su terreno.

  242. NIKITO dice:

    Fijate Manuelp hoy todos los toreros actúan muy rectos y la muleta pegada al cuerpo…..en una faena de Miguel Angel se ve claramente la diferencia….al principio torea muy ortodoxo pero cuando siente que el toro está entregado actúa sin miramientos en los terrenos ajenos….se ve perfectamente la diferncia porque lo hace siempre…que puede claro…. 

  243. manuelp dice:

     
    Si el toro no está familiarizado con la capa ni con la muleta y acomete por derecho, el torero puede crear por sí mismo el peligro toreando lo más cerca posible del terreno del toro; y es así como podrá intentar una gran variedad de pases, escogiéndolos él mismo y ordenándolos en secuencias destinadas a producir la emoción que busca, en lugar de verse forzado a emplearlos como recursos defensivos. Pero si el toro se ha batido ya en otras ocasiones, irá constantemente hacia el hombre en derrotes oblicuos y, para encontrarle, intentará perforar la franela con sus cuernos, creando el peligro y forzando constantemente al hombre a la retirada y a la defensiva, haciendo imposible cualquier pase limpio y una lidia brillante.
                La corrida está montada sobre la base de que el toro tenga tiempo, el tiempo justo al entrar en la plaza, sin ninguna experiencia de los hombres a pie, de aprender a desconfiar de todos sus artificios y llegar al sumo del peligro en el momento de entrar a matar. El toro aprende tan rápidamente en el ruedo, que si la corrida se dilata, si está mal dirigida o si se prolonga diez minutos, se hace casi imposible matarle según los medios prescritos en las reglas del espectáculo.
    Hemingway. Obra citada 

  244. NIKITO dice:

    Manuelp no solo es que se entre en el terreno del toro es que se entra practicamente sin muleta….para meter la espada….por cierto Roca es muy seguro con la misma….

  245. manuelp dice:

    Por eso que dice Hemingway antiguamente a los maletillas que saltaban los cercados para torear en las dehesas si los pillaban los daban unas palizas de muerte, porque una vez que un toro esta toreado no solo no deja entrar en su terreno es que es él el que entra en el terreno del torero y es imposible lidiarle.

  246. NIKITO dice:

    Si en eso le doy la razón al Americano…..recuerdo hace un monton de años, bueno no tantos por los 90, que se devolvió un toro porque estaba aprendido….en el campo no se le puede poner un paño….¿Recuerdas la luna y el toro? eso tiene que ver con los chicos años sesenta y setenta y algunos más….que por la noche saltaban las vallas de las ganaderías para aprender a torear….esa práctica la hizo algunas veces Belmonte y lo cuenta en su famoso libro de un periodista que no recuerdo su nombre….que por cierto era republicano se exilió en londres y al poco tiempo volvió a casa….Se dice de los Miuras que ellos observan el tendido pero que no se pierden lo que queda en medio…..   

  247. manuelp dice:

    Es la biografia de Belmonte de Manuel Chaves Nogales. Lo hacia siempre porque era mas pobre que una rata y tenia que cruzar desnudo el Guadalquivir para llegar a la isla donde pastaban los toros. 

  248. manuelp dice:

    Chaves Nogales no volvió a España. Murio en el exilio en 1944.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Chaves_Nogales

  249. manuelp dice:

    Del prologo el libro de Chaves Nogales.
     
    Con este libro sobre Juan Belmonte, Chaves Nogales dio una lección de literatura y una lección de periodismo: el periodismo que logra ascender al ámbito de la gran literatura. Porque no estamos ante un libro curioso, sino ante un libro prodigioso. Un libro que parte de unas anécdotas jugosas por sí mismas, desde luego, pero no olvidemos que el mérito literario de una anécdota no depende de la anécdota en sí, sino de cómo se cuente. Y Chaves Nogales supo contarnos con pulso magistral la vida y hazañas de Juan Belmonte, El Pasmo de Triana, aquel niño pobre que toreaba clandestinamente en pleno campo, desnudo, a la luz de la luna y de unos focos de acetileno que robó con su pandilla a un circo húngaro que estaba de paso por Sevilla. Aquel niño pobre que se convirtió en un torero glorioso y rico. Aquel torero glorioso y rico que acabó pegándose un tiro, porque quién sabe lo que pasa por dentro de nadie cuando decide ser nadie.
     

  250. Pío Moa dice:

    A las mujeres, en general, no les gusta la pornografía, pero se están haciendo grandes esfuerzos para convencerlas de elimiar sus “prejuicios”.

  251. manuelp dice:

    Hemingway escribió su libro en 1932 cuando no había aparecido Manolete pero supo calibrar bien a Belmonte y Joselito :
     
    Sería imposible bregar día tras día con toros realmente enormes, poderosos, bravos, rápidos, sabiendo valerse de sus cuernos y lo bastante viejos como para haber alcanzado todo su desarrollo, con la técnica que se ha desplegado, comenzando con Juan Belmonte, en las corridas de toros modernas. Sería demasiado peligroso. Belmonte ha inventado esa técnica. Belmonte es un genio y ha podido vulnerar las reglas del toreo y ha podido torear como hasta ahora parecía imposible. Cuando él lo hizo, todos los toreros tuvieron que seguirle, ya que no es posible volver hacia atrás tratándose de sensaciones nuevas. Joselito, que era fuerte -Belmonte era débil-, sano -Belmonte era enfermizo-, que tenía cuerpo de atleta, y una gracia de gitano y un conocimiento de los toros, tanto intuitivo como adquirido, que ningún torero ha llegado a tener jamás; Joselito, para quien cualquier cosa en materia de toros era fácil, que vivía para los toros y que parecía formado y educado como modelo ideal de un gran torero, tuvo que aprender la manera de lidiar de Belmonte. Joselito, heredero de todos los grandes toreros, y acaso el torero más grande que haya existido, aprendió a torear como toreaba Belmonte. Belmonte toreaba así por su talla insuficiente, por su falta de fuerzas y por la debilidad de sus piernas. Belmonte no aceptó nunca ninguna de las reglas admitidas sin haber probado antes si se podía violar. Era un genio y un gran artista. La manera de torear de Belmonte no era producto de una herencia ni de una evolución; era una revolución. Joselito tuvo que aprenderla, y durante los años que duró su competencia, cuando cada uno de ellos toreaba un centenar de corridas al año, Joselito decía: ¿Se dice que Belmonte torea más cerca de los toros que yo. Eso es lo que parece, pero no es verdad. En realidad yo toreo más cerca, pero lo hago de una manera más natural y no parece que sea así».
    Hemingway.Ob. citada

  252. 4c dice:

    Además eran recompensados con una familia, que era más de lo que podían esperar. Eran amaestrados por las mujeres pero eran enseñados por las mujeres, enseñados qué es lo importante. Pero el amor de los hombres llenó de tantas facilidades la vida de las mujeres (pues eso es la civilización) que las convirtió en lo que vemos: blandengues, quejicas y estériles. Sólo queda la vagina.

  253. Alberto GT dice:

    A mí los encierros no me gustan ni disgustan. Y las corridas en que se mata al toro me causan bastante repugnancia y no entiendo que a alguien le puedan gustar. Pero en fin, cuestión de gustos…

  254. Hegemon dice:

    ¿Por qué suceden estos hechos cada vez más con más frecuencia? Preguntaban hoy en una TV sobre las agresiones sexuales. Un psicólogo dijo: El exceso de consumo de porno es unas de las causas. Esto sólo se lo había oído a de Prada. 

  255. manuelp dice:

    El mismo Belmonte lo cuenta:
    Para torear de día en la dehesa atravesábamos el río a nado. Dejábamos la ropa escondida en los matorrales de la orilla y nadábamos llevando amarradas a la cabeza las alpargatas y la chaqueta, que nos servía para torear. Completamente desnudos, insensible nuestra piel, como la de las salamanquesas, al fuego que bajaba del cielo, andábamos ligeros y ágiles entre los cardos y jarales de la dehesa hasta que conseguíamos apartar una res, y allí mismo, en un calvero cualquiera, la desafiábamos con el pecho desnudo y el breve engaño en las manos para hacerla pasar rozando su piel con la nuestra.
    Chaves Nogales. obra citada

  256. NIKITO dice:

    Un día unos aficionados de Belmonte fueron al cura para pedirle que si entraba a la iglesia bajo palio a un torero, el cura se revolvió sorprendido y preguntó ¿un torero bajo palio? que va que va….le insistieron….pero quien es ese torero..Belmonte le respondieron …que va, que va, si al menos fuera Joselito…..

  257. NIKITO dice:

    Oky Manuel ¡¡¡olé torero!! Chavez Nogales si señor…..recuerdo perfectamente ese párrafo…..

  258. manuelp dice:

    Para Hemingway, Joselito era el mejor torero que había existido.
    https://www.youtube.com/watch?v=7HfyAvg89hM

  259. NIKITO dice:

    Hegemón yo no se si será por eso…pero quitarle importancia a las cosas importantes trae eso….el sexo como otras cosas de la vida humana (su dignidad, su nombre,vida )  son muy importante y no se puede jugar con ellas….porque al final no valen nada….y si nada valen ….todo vale….

  260. manuelp dice:

    El toro que lo mató- Bailaor – era burriciego (no veía de cerca) y por eso se le arrancó inopinadamente al olerlo pero no verlo y sentir invadido su terreno. Joselito que sabia que no estaba en el terreno del toro se descuidó y fue cogido mortalmente.

  261. NIKITO dice:

    Pues tenía más o menos fijado el año y pensé que era el de la vuelta….. 

  262. NIKITO dice:

    voy a ver la corrida de Jose Tomas….

  263. manuelp dice:

    Para despedida un buen documental en que se puede aprender bastante de la polémica entre gallistas y belmontistas.
    https://www.youtube.com/watch?v=vOEqDPC0IZU

  264. NIKITO dice:

    pues para ser del 82 la imagen es esplendida….

  265. De Elea dice:

    La mujer reprime la libido -siguiendo los consejos de su madre- ya durante la pubertad, en interés del capital que eso ha de rentarle más adelante. Antiguamente la única novia valiosa era la novia virgen, y todavía hoy se considera que una muchacha de pocos amantes vale más que una que haya tenido muchos. Jamás ha valido nada, en cambio, la castidad del varón (como a las mujeres no les importa nada el varón, tampoco les importa su castidad). Por todo ello una mujer adulta no puede sino «seducir» a un chico, no violarlo. Mientras que un varón que haga lo mismo con una chica menor de edad será un criminal sexual para el que el populacho femenino exigirá pena de presidio. El varón podría condicionar su impulso sexual exactamente igual que la mujer, pero siempre que empezara a tiempo las operaciones correspondientes. La prueba son los monjes, que en su gran mayoría van tirando sin actividad sexual (y nadie pretenderá sostener en serio que ese considerable grupo de varones se componga de eunucos). Pero, en vez de reprimirlo, el varón hace que su impulso sexual se desarrolle en cada ocasión posible, y, como es natural, por obra de las mujeres, que están capitalmente interesadas en su libido. Mientras que el varón nunca se viste de tal modo que su aspecto pueda producir excitación sexual en el otro sexo, la mujer empieza a componerse en forma de cebo ya desde los doce años. Subraya las redondeces del pecho y de 43 las caderas con vestidos ajustados, usa medias transparentes para llamar la atención sobre la longitud de las piernas y la forma de las pantorrillas y los muslos, se pinta los labios y los párpados para que arrojen cierta luz húmeda, da al cabello tonos luminosos; y todo con la exclusiva finalidad de excitar el ansia de actuación sexual del varón y mantenerla siempre despierta. La mujer ofrece su mercancía tan abiertamente como si la pusiera en un escaparate y bastara superar una diminuta distancia para hacerse con ella. No puede sorprender el que el varón, puesto en constante excitación sexual por esa oferta, deje de pensar pronto en todo lo que no sea ganar el dinero suficiente para adquirir la tentadora mercancía. Pues sin dinero, o, por lo menos, sin

  266. De Elea dice:

     
    A mí los encierros no me gustan ni disgustan. Y las corridas en que se mata al toro me causan bastante repugnancia y no entiendo que a alguien le puedan gustar. Pero en fin, cuestión de gustos…
     
    lo bomito sería que toro y torero terminasen dandose un abrazo e irse a vivir juntos a un pisito…..
     
     

  267. De Elea dice:

    Cuanta más soberanía están perdiendo en sus vidas profesionales –Cuanto más automatizado es su trabajo, más controlados son por las máquinas, el creciente desempleo los obliga a optar por sentimientos más obsequiosos hacia sus clientes y superiores y más tienen que tener miedo de un reconocimiento de su aplicación. Y lo más esencial es mantener la ilusión de que no son ellos los esclavos, sino aquellos a cuyo favor se someten a tal existencia. Por absurdo que parezca, los hombres de hoy necesitan a las feministas mucho más que a sus esposas. Las feministas son las últimas que todavía describen a los hombres de la manera en que les gusta verse a sí mismos:
    Como egocéntricos, obsesionados con el poder, despiadados y sin inhibiciones a la hora de satisfacer sus instintos animales. Por lo tanto, las feministas más agresivas se encuentras en la extraña situación de mantener el status quo del hombre que cualquier otra persona. Sin sus acusaciones arrogantes, el macho-man ya no existiría, excepto quizás en el cine. Si la prensa no estilizaba a los hombres como lobos rapaces, los verdaderos corderos de esta “sociedad masculina”, los hombres mismos, no volverían a acudir a las fábricas tan obedientemente.

  268. Alberto GT dice:

    A mí Parada me parece un genio. Algunas de sua ideas son rpcambolescas, pero es inwvitable quizás

  269. Proby dice:

    Connie Francis es una gran cantante. Su verdadero nombre es Concetta Rosa María Franconero. 

  270. Lasperio dice:

    Hasta para hacer porno las mujeres son diferentes. Me refiero a las directoras. Diría yo que hacen un porno etéreo y de bellezas equilibradas. 

    ————

    A un amigo que recién cometió la tontería de suicidarse (llevaba intentos desde 1997), le gustaba mucho defender eso de que los hombres, cuando se empeñan en algo, son mejores que las mujeres. 

    Un tipo le dijo: que no, que los hombres somos unas putas pidras para eso de bailar.

    El otro pronto contestó que, de hecho, los maricones suelen bailar mejor que las mujeres.

    Bonita estocada.

    Y luego decía lo mismo sobre los chefs, modistas y gente que arregla el pelo.
     

  271. Lasperio dice:

    Libido. Ja. 

    La testostetona es un compuesto muy importante en el asunto de tener ganas de follar.

    Las mujeres tienen niveles más bajos en relación a los hombres.

    Tengo entendido que en los propios hombres los niveles van bajando con la edad, de ahí que un hombre de 60 no ande tan ganoso como uno de dieciocho. 

    Alguna relación hay también con lo violento: se supone que los niveles son más altos entre tipos que están en la cárcel que entre tipos con doctorado. 

  272. Lasperio dice:

    Al menos la costumbre no consiste en poner a dos esclavas desnudas a darse de navajazos. 

    Y que luego saliera alguno a decir que es arte.  

  273. Hegemon dice:

    No sería mala idea que VOX pidiera alguna cosa a cambio del apoyo para retratar a estos dos cabestros. Por ejemplo, la Consejería de Educación de la Junta. Sería una maniobra para obligar a ciudadanos a retratarse. 

  274. manuelp dice:

    Puede ser conveniente que VOX vote a Moreno para presidente y luego se desvincule totalmente del gobierno de los dos cabestros. Haciéndoles pasar un calvario para aprobar cada una de sus leyes o proponiendo otras quizá se retratarían mas que si se repitiesen las elecciones.
     

  275. Hegemon dice:

    La prueba son los monjes, que en su gran mayoría van tirando sin actividad sexual (y nadie pretenderá sostener en serio que ese considerable grupo de varones se componga de eunucos).

    Si, ya se ve con los curas y obispos pederastas de la Iglesia Católica., Bien es cierto que son curas con inclinaciones homosexuales. Algo raro pasa en la Iglesia. Lo malo y peor es que se intenta tapar.  

  276. Hegemon dice:

    Es otra posibilidad. Un trabajo de oposición y de retratar a los dos cabestros puede beneficiar mucho. VOX puede solicitar algo a cambio del apoyo por el que Ciudadanos se niegue y exhiba sus malas mañas. Luego VOX posibilatía ese cambio que por otra parte ha pedido Andalucía. Una vez puesto en marcha el teatro a trabajar política, social y pedagógicamente todos los temas que no sólo buscan un cambio de puestos sino de sociedad, de democracia y más España. 

  277. Hegemon dice:

    De Elea dice:
    7 enero, 2019 a las 22:56

    Eso que dice usted bien podría provenir de una islamista radical. No caiga usted en esas mezquindades, hombre. Nuestras mujeres se merecen un poco más de respeto y consideración, como las musulmanas, pero eso ya es de ese mundo. No del nuestro. 

    Además, usted está demostrando que el varón es inferior a la mujer y está a su merced como pregonan las feministas. Yo estoy en contra de esa criminalización del hombre que usted y ellas hacen ,aunque sea de formas diferentes. Yo no soy ni un criminal ni un zote que no pueda mantener mi compostura y saber estar ante una mujer bella, fea, provocativa o normal. No caigamos en esas sandeces, por favor. 

  278. Alberto GT dice:

    Hegemon, deja de generalizar. La mayoría de curas y monjes no son pederastas ni homosexuales. 

  279. Hegemon dice:

    La mayoría de curas y monjes no son pederastas ni homosexuales. 

    Menos mal. 

  280. Hegemon dice:

    ¿Quién ha generalizado, Albertito? ¿O acaso niegas cinicamente que no hay casos de pederastia en la Iglesia y que el Vaticano lo ha intentado tapar y lo intenta? 

  281. Hegemon dice:

    Es curiosa la reacción de Albertito. Igual que la que tuve que aguantar de un homosexual radical cuando dije lo mismo, que el problema de la pederastia en la Iglesia era por curas homosexuales. Se puso como un energúmeno. Parecido a Albertito. Curioso. Y utilizó los mismos argumentos, a saber, que no todos eran homosexuales. Sospechoso estos de las coincidencias. 

  282. Pablouned dice:

    Ya, si entiendo lo que dice Pío Moa. Que la mujer es más apta para lo que llamaríamos la supervivencia doméstica, lo cual no quita que a mi entender debamos arrimar el hombro. Más que nada porque en casa hay que ser un buen superviviente. 

    Comprendo también, que la mujer por su psicología de supervivencia doméstica, lo quiera todo en su sitio y que al hombre, por lo menos hablo por mí, le baste con que la cosa no esté excesivamente mal. 

    Y lo que dice De Elea, coincide con lo que observo. Por lo menos, en Ibiza, pasa tal cual lo expone. 

  283. Alberto GT dice:

    Hegemon, hay casos de pederastia en el clero, ocultados muchas veces por Obispos o el Vaticano. 
    Parece ser que los curas pederastas suelwn ser homosexuales. 

    Nunca lo he negado. Simplemente no sé a cuento de qué viene hablar de los curas pederastas cuando De Elea habla del celibato de los monjes. 

  284. Alberto GT dice:

    Laujer eestá más inclinada al hogar y el habré a la sociedad. Pero el hombre sigue ando el hogarcy la mujer la sociedad, y no se aislan de la otra. 

  285. Hegemon dice:

    Hay hombres que tienen una mayor obsesión por la limpieza y el orden que muchas mujeres. Y al revés. No se puede determinar la inclinación por la “supervivencia doméstica” según uno sea hombre o mujer. Yo fui criado para la supervivencia y la independencia doméstica aunque fuera hombre. Al igual que mis hermanos, varones y hembras. 

  286. Hegemon dice:

    Laujer eestá más inclinada al hogar y el habré a la sociedad. Pero el hombre sigue ando el hogarcy la mujer la sociedad, y no se aislan de la otra. 

    Habló el Imán católico. 

  287. Lasperio dice:

    También a las mujeres les gusta tener muchos pares de zapatos y mucha ropa. 

    A los niños pequeños (varones) les gustan mucho los autos y las pistolas. Esto me parece mucho más curioso que lo anterior. ¿Por qué los autos? Hay que tomar en cuenta que son de invención reciente. 

    Pero también es perfectamente posible que los niños de tiempos de las pirámides o algo así quisieran jugar con carritos de guerra. Este juguete sería como auto y pistola a la vez.

    A saber si sea biológico.  

    Lo de las mujeres y la mucha ropa parece que es cultural.  

  288. Hegemon dice:

    Nunca lo he negado. Simplemente no sé a cuento de qué viene hablar de los curas pederastas cuando De Elea habla del celibato de los monjes. 

    Según tu concepción, al celibato ayuda mucho que la mujer se ponga un burka. Eso es por lo que viene a cuento. Yo no estoy dispuesto a que occidente se convierta en un Islam como parece pretendéis vosotros con vuestras predicas de mezquita radical.
    Si al ver a una mujer bonita, elegante y bien vestida no eres capaz de dominarte, Albertito, es que tienes un problema. Pero no lo extiendas a los demás. 

  289. Hegemon dice:

    Albertito y esta gente ultraislmista del Vaticano se parecen mucho a las feminazis, a mi entender. Tanto unos como las otras están en contra de lo que llaman irracionalmente la “cosficación de la mujer” o del “amor romántico” o que la mujer exhiba una imagen femenina y atractiva, signo de evolución y progreso, pero no como ese progresismo degradante sino como señal de cultura. Se parecen mucho. Les molesta a unos y otras que la mujer sea femenina, vista bien o pronuncie su anatomía saludable; prefieren machirulos y mujeres machihembradas u ocultas que no enseñen sus encantos bajo un burka para no ser atacadas por los débiles hombres o para evitar que estos primitivos seres las ataquen. Curioso. 

    Islamistas (católicos) y feministas coinciden en ciertas cosas. 

  290. Pablouned dice:

    Es difícil, porque teniendo un estilo tradicional, uno tiene que convivir con la modernidad y adaptarse a ella, sobre todo cuando la modernidad entra entre sus cuatro paredes. 

    Pero básicamente comprendo a Pío Moa y su posición no me parece nada integrista: podrá haber igualdad de derechos, pero la naturaleza no es igual. De acuerdo en que el hombre tiene que ser hombre, y la mujer, mujer. Lo que pasa es que la modernidad nos ha llevado por una inercia muy difícil de romper, una inercia en la que caemos casi sin darnos cuenta. 

  291. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  292. Pablouned dice:

    Y enlazando esto con el tema de VOX. 

    A mí me parece claro que VOX debe hacer prevalecer el bien común, sobre la táctica política. Si por ejemplo, tenemos tan claro que la ideología de género hay que suprimirla, entonces hay que derogar esa ley de género sí o sí. Y no porque VOX lo pida, sino porque el bien común lo aconseja. No derogar la ley esa, es contraria al bien común y no puede pactarse otra cosa que su derogación. 

    Y lo mismo pasa con la ley de memoria histórica. No se debe tolerar que haya una ley mala para España. Y esa ley lo es. Y lo mismo pasa con el tema de la imposición de lenguas regionales, o del inglés. Si tenemos claro que eso no debe ser, entonces no podemos aceptar que se hagan las cosas mal, pudiendo hacerse bien. Esto es así de sencillo. 

    Si por defender el bien común se pierden votos, da igual. Y si se ganan votos, da exactamente lo mismo. Hay que defender lo que sea bueno para España siempre.