La ETA como vergüenza inconfesable de una democracia fallida.

Debido al cambio de emisora a Radio Ya, el programa Una hora con la Historia se encuentra en seria dificultad económica, por lo que reiteramos a nuestros oyentes la necesidad de sostenerlo. Algunas personas creen que la labor cultural debe ser gratuita, en parte porque mucha  de ella es subvencionada por los gobiernos, que nos obligan así a todos a contribuir aunque se trate de una cultura muy dudosa. Todos sufragamos, nos guste o no, la propaganda y otras actividades de la “memoria histórica”.  Y “Una hora con la Historia” trata precisamente de contrarrestar esa propaganda seudocultural y seudohistórica. No tenemos subvenciones ni las queremos, queremos en cambio que nuestros oyentes comprendan la importancia de recuperar nuestro pasado,  se sientan comprometidos con la labor que realizamos y contribuyan a ella. De este modo  se puede contrarrestar fácilmente la memoria antihistórica.

   La cuenta para contribuir es esta del BBVA “Tiempo de ideas”:

ES09 0182 1364 3302 0154 3346.

*****************

Se vuelve a hablar de la ETA complicándola innecesariamente con dimensiones casi metafísicas. La realidad es más simple: guerras siempre ha habido, y en ellas cae gente. Pero la ETA se convirtió en un icono del antifranquismo, eran los verdaderos antifranquistas, los demás no pasaban de charlatanes: pintaban al franquismo con los colores más negros posible, como una tiranía insoportable… pero la soportaban muy bien, medraban muy bien en ella.  Todos se sentían en guerra contra el franquismo, pero unos actuaban y otros  se adaptaban a la “tiranía”. La ETA ha sido así la vergüenza inconfesable del antifranquismo, y por eso se la ha tratado con mil consideraciones y negociaciones, rompiendo el  estado de derecho y los principios democráticos desde casi el comienzo de la transición. Y por eso cuando Aznar y Oreja, aplicando precisamente el estado de derecho, la llevaron a la ruina, fue a continuación rescatada por el PSOE  para premiar sus asesinatos  convirtiéndola en una potencia política, destrozando aún más el derecho y la libertad.  Un hecho tan tremendamente escandaloso ha pasado con el apoyo de todos los partidos “democráticos”,  que ahí han demostrado una corrupción intelectual y moral que no tiene vuelta atrás, son irregenerables.

  El antifranquismo siempre vio el asesinato terrorista como algo bueno, como una forma de hacer política,  y aunque no lo practicaba por cobardía o por conveniencia (en el caso del PCE) lo encontraba justificable y aprovechable. Creía que los etarras eran muchachos algo exaltados  pero ingenuos, que  después de hacer el trabajo sucio, dejarían el campo libre a ellos, a los “demócratas”. Pero no fue así, la ETA era tan “demócrata” como ellos, solo que mucho más consecuente. 

 No hay que olvidar tampoco que la ETA es separatista, y que los demás partidos de ese tipo, también en Cataluña, han estado siempre “recogiendo sus nueces”.  Y hoy  no solo los separatistas mandan en Vascongadas y Cataluña, sino que mandan con apoyo y financiación de los gobiernos del PP y del PSOE, que han prácticamente vaciado de estado a esas regiones.   

   La clave del problema está en el miserable antifranquismo, y mientras no se clarifique esa cuestión, la democracia  seguirá pudriéndose y con ella el país. Si pensara que serviría de algo, recomendaría mi Los mitos del franquismo a políticos y periodistas.

Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo)

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

74 Respuestas a La ETA como vergüenza inconfesable de una democracia fallida.

  1. Odiseus dice:

    Un régimen de marxistas contra conservadores, independentistas contra españoles, LGBTI contra heterosexuales, inmigrantes contra ciudadanos, parados contra trabajadores y de mujeres contra hombres. Se busca desgarrar la sociedad en cada lugar donde sea posible.

  2. Odiseus dice:

    Un régimen así de perverso está pidiendo a gritos que se viva de espaldas a él. Una especie de exilio interior. ¿Cómo? Se puede vivir muy bien a condición de autolimitarse a lo que es moral, evitando muchas de las licencias que las leyes permiten, pero que son inmorales. Es decir, no se puede convivir ya con los que no admiten más límite a sus conductas que las actuales leyes inmorales e ilícitas. Tal es el grado de degeneración al que el estado ha sido empujado. Cada persona es “libre” para vivir según lo que es justo o dejarse llevar por sus bajas pasiones. Es la receta para el caos, en el que antes o después habrá que poner orden, por cuestiones de mera supervivencia. Solo si una gran mayoría de personas no se deja llevar por la inmoralidad, será nuestro futuro soportable. Si no es así, que el cielo se apiade de nosotros. 
     

  3. ciriaco dice:

    Lo de Bardají es grave. Hay que seguir confiando en VOX, pero ya se ha advertido aquí que este partido, la única referencia política razonable, debe tener los ojos muy abiertos y la mente muy despejada porque va a encontrase con torpedos de todo tipo. Y muchas veces el fuego más peligroso es el fuego amigo. Hay políticos, y Bardají parece uno de ellos -si no es así que se arrepienta públicamente de lo dicho- que por su ejecutoria y doctrina podrían militar en cualquiera de los partidos parlamentarios al uso. Y VOX debe mantenerse ajeno a la casta, tomando decisiones que lo demuestren y clarificando los puntos de vista de sus componentes.
     
    Una cosa es que el franquismo sea una doctrina del pasado y otra cosa es que se sea cicatero o se le niegue el reconocimiento que merece. La recuperación española bajo su férula fue asombrosa en prácticamente todos los aspectos. Y el que niegue los frutos del franquismo -cosa distinta es que se le analice y cuestione lo que tenga de cuestionable-, niega la verdad histórica. Los antifranquistas son cobardes e hispanófobos. Y usan la política como el medio de llegar al poder para conservarlo a costa de lo que sea, sin reparar en los medios. Para ello falsean la realidad y atropellan las leyes tanto para afianzar su dominio como para consumar la felonía consistente en proteger los intereses de líderes y partidos, destruir la patria y encadenar a sus ciudadanos, dispararlos un tiro en la nuca o conducirlos a las mazmorras o al patíbulo.

  4. Odiseus dice:

    Efectivamente Ciriaco, vivimos en un régimen de felones. Si en 1808 se hablaba de afrancesados, ahora podríamos hablar de felones. Poco se llevan unos de otros, visto lo visto.

  5. Alberto GT dice:

    “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.” ~Voltaire

  6. ciriaco dice:

    Otra cosa, al hilo de ciertas entrevistas de supuestos derechistas y de las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya:
    Si algún día los conceptos de izquierdas y derechas tuvieron utilidad por su función clarificadora, a estas alturas de la película debieran ser desechados por falaces. Dado que, en la actualidad, ambas nociones se mezclan y confunden en pos de objetivos comunes y mediante medios comunes, su uso sólo se justifica por el interés del estáblismen en confundir al elector, dando una imagen de discrepancia donde sólo existe uniformidad. Por eso VOX, si quiere distinguirse del espectro político habitual, pues es en tal antagonismo donde reside su valor, debiera estar atento para no caer en tal celada, no dejándose enredar en entrevistas inquisitoriales, sino remitiéndose sencillamente a su ideario. Nada de entrar al trapo. ¿Derechas? ¿Izquierdas? No. Programas y espíritus proclives a la edificación frente a ánimos turbios pirrados por el derribo y la catástrofe. Y punto.
     
    Dicho esto, y mientras tal engañoso conflicto de contrarios no desaparezca del subconsciente colectivo, diré que uno de los aspectos reveladores de la cultura izquierdosa -y su sucedánea-, aparte del de carecer de capacidad autocrítica, consiste en estar huérfana del sentido de la realidad, como acaba de expresarlo elocuentemente Pedro Almodóvar, típico integrante del elenco: “No habléis de ellos (de VOX), les niego la existencia”. Lo que quiere decir, es: “No me habléis de una realidad distinta a la aceptada por los mecanismos de mi mente. Vivo en un mundo imaginario y a él he adaptado mi existencia. ¡Dadme consignas que me ayuden a seguir en esa pompa ilusoria! ¡Dadme consignas para mantener en pie mi chiringuito mental!”
     
    ¡Consignas! Nada de luz. Por eso, como la luz disuelve a esta camada de vampiros, la propaganda de las izquierdas resentidas -y la de sus cómplices- está plagada de oscurantismos, pues saben que sus prosélitos anhelan uncirse a cualquier yugo nocivo. ¿Diálogo con ellos? No, sólo cárcel o manicomio. Es tan inútil razonar con un sectario como con un escorpión: sólo escupirán veneno. Su protervia, su ufanía cerril y desafiante se multiplican una vez instalados en el poder, que es su obsesión, porque sueñan obstinadamente con tener una porra en la mano y un tabuco con rejas para torturar y encerrar a quien los descubre, denuncia y descalifica.
     
    Si les dais a elegir un ministerio, su naturaleza se desvivirá por Justicia, Interior, Educación… Propaganda. Aquellos departamentos más idóneos para sobrevivir, porque su subsistencia radica en la elaboración publicitaria propia y en la incineración de las creencias discrepantes. Y ya se sabe que se empieza quemando un libro, una idea, y se acaba quemando a su creador. Controlando la propaganda pueden disfrazarse de demócratas, dialogantes, amantes del pueblo y de la libertad… Sin la careta de la publicidad se nos presentan como son: terroristas, cínicos e hipócritas, pervertidos y diabólicos…
     
    Seres paranoides en definitiva, cuya sensibilidad democrática es tan clarificada como la de las hienas, si bien este animal resulta más filántropo en la comparación. Los adictos de esta cofradía que nos ocupa, además, suelen ser vagos de solemnidad, advenedizos, piojos resucitados, envidiosos, codiciosos o simplemente portadores de un resentimiento turbulento y sórdido hacia lo justo, lo bello, lo digno y lo razonable, es decir, hacia las nobles creaciones de la humanidad y hacia la armonía universal. De ahí su rechazo a la excelencia, a la concordia entre el hombre y la mujer, a la familia, a los símbolos y tradiciones naturales, a la libertad… ¡a la vida!
    ¡Y esta recua satánica de delincuentes y dementes lleva gobernando España cuatro décadas…! 

  7. Hegemon dice:

    Lo que si es grave es lo del abad de Montserrat y aquí nadie ha dicho nada. 

  8. Hegemon dice:

    Por de pronto, ya he visto que muchos grupos ultracatólicos niegan el voto a VOX por su postura con los homosexuales, es decir, como dice VOX, lo que haga cada uno en su casa es asunto suyo y no nos podemos meter salvo que esa orientación sexual se convierta en imposición y en ideología aberrante. Pues por esta postura de VOX estos grupos han dicho que un católico no puede votar a este aprtido, pero…..¿Nada dicen de los homosexuales que abusan de niños en Montserart? El mismo abad con la connivencia de la Conferencia Episcopal, ha intentado tapar esos abusos. Abusos que han obtenido el respaldo del nacionalismo catalán proyectando una ignominia de la iglesia a un agravio contra “Cataluña” Pero los católicos se centran más en vigilar a VOX y si este rechaza o no el franquismo o acepta a los homosexuales antes que mirar, vigilar y criticar, si es necesario,  para su propia casa. Para la Iglesia. 
     
    Y ya no digamos nada del Pancho I de la Pampa en el Vaticano, santo y seña del anticatolicismo. Papacisco adopta una postura mucho más peligrosa y por lo tanto hay que estar más vigilantes con él que con VOX con el franquismo.

    Compañeros creyentes del blog, por favor, coherencia y decencia. 

  9. Odiseus dice:

    Pues si Ciriaco, en definitiva la eterna lucha entre el bien y el mal. Entre los que de verdad respetan a los demás, estrechándose en sus propios derechos para dar un lugar a sus iguales, y los que solo se ven y se respetan a si mismos. Lo que es nuevo en esta época es que los despiadados se presentan como los benefactores de la humanidad, mientras acusan a los demás de ser ellos los despiadados. En cierta forma es lógico que así sea. Los despiadados no pueden defender sus obras a plena luz. Necesitan un encubrimiento. Y en esta época de formación y educación generalizadas, sólo pervirtiendo lo intelectual se pueden poner relativamente a resguardo. Pero es una carrera alocada cuyos escondrijos se acaban a marchas forzadas.

  10. Esteban GA dice:

    UN PASO MÁS DEL TERCER FRENTE POPULAR

    Hace algunas fechas, pensaba que el único objetivo de Sánchez erá mantenerse el la presidencia del gobierno a toda costa.
    Sin embargo, con la última fechoría del tipo (la introducción de la figura de un “mediador”), no lo tengo tan claro.
    Últimamente, tiendo a considerar que nos hallamos frente a un personaje que no actúa irreflexivamente. Su intención es esa que años atrás nos prometía Alfonso Guerra. Aquella célebre frase que rezaba: “Vamos a poner a España que no la va a reconocer ni la madre que la parió”. 
    La aspiración del tercer Frente Popular, muerto de hecho el régimen salido de la llamada “transición”, es la vuelta a la II República. No hay duda. 
    Lo sucedido ayer no es más que otro mojón en el camino.

  11. Esteban GA dice:

    Barrunto que lo próximo será un nuevo referendum. Está vez avalado por el gobierno. 

  12. NIKITO dice:

    El tema del franquismo y Vox yo creo que Hegemon lo explicó satisfactoriamente en el hilo anterio .y creo que no hay que darle más vueltas.
    Ciriaco los términos izquierdas y derehcas van camino de periclitarse junto con el sistema político de la Ilustración, cosa que en general a los católicos y en particular a España nos debe satisfacer extraordinariemente.Pero de momento nos sirve para identificar a los másmalos y por ello debe darse la matraca con esos términos.
    Otra cosa importante: https://www.youtube.com/watch?v=2fjoJXfiqy8 y https://www.youtube.com/watch?v=NtVq7WQ842U estos dos videos exponen suscintamente la conección entre la escuela de Salamanca y la llamada escuela Austriaca…según Jesus Huerta Soto. Se que el donostador Católico del liberalismo fue el papa Leon XIII, y su enciclica “Rerum Novarum”, pero tanto la doctrina social de la Iglesia,como esta y otras enciclicas….no son contradictorias con lo que en esos dos videos que se exponen….màs aun creo, que ambos videos son conciliables, y apartada la concepción marxiana de la lucha de clases como motor de la historia y diana contra lo que se oponen las doctrinas católicas señaladas: Potentes lineas de pensamiento liberal que aprecian la libertad y responsabilidad del ser humano (ideas perfectamente católicas) como el video de Jesus Huerta Soto….se concilian y él lo hace con la Escuela de Salamanca….     

  13. 1921: en Estados Unidos, Charles Chaplin estrena su película El chico.
    https://es.wikipedia.org/wiki/The_Kid_(pel%C3%ADcula_de_1921)

  14. NIKITO dice:

    Esteban no hay aspiración a un tercer Frente Popular…., ya está en el gobierno…..es más  el segundo se significó por su violencia y la entrega de armas por el presidiente del gobierno de la República Giraldez a los milicianos…..y el estúpido desmantelalamiento del Ejercito de la República leal que fue practicamente todo…..estos del tercer no son tan estúpidos pero a lo mejor más peligrosos….

  15. Hegemon dice:

    Yo no se si es un Tercer Frente Popular o un circo peligrosísimo de la izquierda. El Sanchismo no dista casi nada del chavismo en Venezuela. 

  16. Hegemon dice:

    Las raíces más profundas de la victoria de la ETA y del intento de disgregación, de servilismo de España habrá que buscarlas en algo mucho más serio, más extenso, más planificado. Ivan Velez ha insinuado que existe un plan para todo esto. Y no es conspiración puesto que varias causas de ese plan ya son evidentísimas. 

  17. Alberto GT dice:

    Hoy es la conmemoración de los gloriosos soodados de Cristo San Pablo Miki y sus compañeroa maetirizados con él en Nagasaki, crucificados y alanceados.

  18. Esteban GA dice:

    NIKITO

    Tiene usted razón. Son más peligrosos porque Sánchez no va a detenerse. Llegará a un punto de no retorno en el cual eso que han dado en llamarse las “instituciones del estado” no sirvan para nada dada su corrupción y degeneración. 
    Por ejemplo, cuando se celebre un no inimaginable referendum pactado entre el Sánchez y los independentistas catalanes, ¿qué sucederá? Temo que absolutamente nada. ¿Un presumible cambio en el gobierno, nada claro por otro lado, formado por Vox, PP y Cs podrá hacer frente a hechos ya consumados? Difícil.

  19. NIKITO dice:

    si se confunden los terminos no podemos entendernos…. Po un lado estan los llamados Estados Liberales cuyo origen y nombre viene de La Revolución Francesa “libertad, igualdad y fraternidad” y que coincide con la otra revolución: La Industrial ….y cuyos objetivos son la búsqueda de mercados y materias primas….es lo que conocemos como Neocolonialismo, de los que directamente traen causa los totalitarismos Nazi y Comunista….que a su vez desembocan en los estados intervencionistas, amarilleando a los totalitarismo de uno y otro signo con la socialdademocracia y su degeneración liberalista….En esta concepción ha caído como agua de Mayo el economista Ingles Juan Keynes, partidario de la intervención del Estado en las economias de los paises..y
    Por otro está la Escuela Áustriaca….que siguiendo los postulados de la Escuela de Salamanca, (inclusos sus propios autores lo indican) basan sus teorías económicas (traídas como dije,  de esa escuela española) en donde lo que se trata de perservar la libertad para los individuos frente al estado…..Tengan en cuenta que esta escuela (Austriaca) tiene sus frutos principales por los años 40 del siglo XX, y por lo tanto significaron una reacción a los Estados Totalitarios…..y no fueron condenados por la iglesia porque La encíclica Rerum Novarum es de finales del S. XIX.

  20. Hegemon dice:

    Veo que Alberto no ha dicho ni pio por lo de Montserrat. Tanto instar a Jaquetonio a que responsada por muchas cosas y sin embargo él calla cuando no le conviene responder por otras.  

  21. NIKITO dice:

    El referendum  ese no se puede celebrar porque Sanchez va a la cárcel directamente….Ten en cuenta que Rajoy no ha sido imputado por los referendum de los independentistas porque envió a la policía y decía que el referendum no se va a celebrar….independientemente de lo que él pensara…que estoy yo empezando a pensar que al desgraciado presidente del PP si le gustaban y a otros….y no precisamente independentistas también…..

  22. Esteban GA dice:

    Por no hablar del papel de los medios de comunicación, sobre todo la tv, y su ya explícita manipulación moldeando y preparando el caletre de los espectadores para lo que venga.

  23. Hegemon dice:

    Algunos se echan las manos a la cabeza con Sánchez. Pérez Reverte en twitter:

    Debo pedir disculpas, porque me equivoqué. Dije en una entrevista, hace meses, que Pedro Sánchez era un aventurero de la política y que lo observaba con interés porque era valiente. Es un aventurero, en efecto; pero no es valiente, sino ambicioso e irresponsable.

  24. NIKITO dice:

    Confundir a la Escuela Austriaca con los Estados Liberales…es como decir todas las religiones son iguales…..y como dice Antonio Piñero eso es lógico. porque sus diferencias (entre todas la religionesdel mundo) apenas se distinguen en ocho o diez aspectos…..

  25. NIKITO dice:

    A veces en estas situaciones surgen cosas interesantes…..por ejemplo vean a VOX…..

  26. NIKITO dice:

    Una cosas buena que tiene Vox de interesante es que para cada situación tienen la persona adecuada…..

  27. Esteban GA dice:

    “El referendum  ese no se puede celebrar porque Sanchez va a la cárcel directamente…”

    Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras.

  28. NIKITO dice:

    Esto es hermozo y una maravillahttps://www.marca.com/deportes-aventura/2019/02/06/5c59d214ca474118778b4624.html

  29. NIKITO dice:

    veanlo porque es un maravilloso canto a la vida…..

  30. Hegemon dice:

    Los 21 puntos de la traición:

    1. No se puede gobernar contra Cataluña
    2. Reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña, que se ha de hacer efectivo
    3. Necesidad de una mediación internacional para una negociación de igual a igual
    4. Respeto a la soberanía de las instituciones catalanas, y no amenazar más con la aplicación del artículo 155
    5. Compromiso para investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña
    6. Superar la vía judicial, que ha de abandonarse
    7. Compromiso por la ética en la política
    8. Garantías de separación de poderes
    9. Acabar con la limitación de derechos fundamentales
    10. Mejorar la calidad democrática de España
    11. Frenar el deterioro de la imagen internacional de España
    12. Acabar con la complicidad de la policía y los jueces con la ultraderecha
    13. Garantizar la independencia judicial
    14. Garantías de respeto a los Derechos Humanos
    15. Admitir que la cultura franquista pervive y es incompatible con la democracia española
    16. Admitir que la impunidad de las actitudes fascistas tiene relación directa con esto
    17. Compromiso para aislar a los grupos neofascistas
    18. Denunciar los privilegios derivados del franquismo
    19. Iniciar un proceso de desfranquización y de un debate sobre la monarquía
    20. Declarar la nulidad de los juicios franquistas como paso de memoria histórica
    21. Hacer efectiva una política de fosas comunes

    ¡¡Ojo!!….muchos de estos puntos, si no todos, los admite el PSOE desde hace años. El PSOE, y no sólo Sánchez, defiende esos 21 puntos.  

  31. VOX, presente en la manifestación de este domingo contra las cesiones de Sánchez al separatismo
    Santiago Abascal ha convocado en redes sociales a militantes y seguidores a acudir a la madrileña plaza de Colón.
    https://www.voxespana.es/vox-presente-en-la-manifestacion-de-este-domingo-contra-las-cesiones-de-sanchez-al-separatismo

  32. El frentepopulismo de ayer y de hoy deben salir pronto de las instituciones y de la legalidad porque sino no tendremos futuro en ningún sentido…

  33. Ayer me suspendieron una semana en Feisbuk por llamarles asquerosos al “Chepas” y al Domenech, por morrearse como dos putas baratas en el Congreso de los Diputados. Resulta que ese lenguaje incita al odio, efectivamente. Y tienen razón, yo reivindico la cultura del odio. Yo odio profundamente a la izquierda española y al separatismo, claro. Y eso es lógico y natural. El amor y el odio son pasiones humanas tan válidas la una como la otra. El Amor con mayúsculas no le conocemos, y quizás algún día esté a nuestro alcance, pero de momento yo desprecio, que es una forma de odiar, a estos hijos de la gran “fruta” por sus crímenes. Ahora le estoy dando al tuiter que me gusta menos, y cuando me levanten el castigo seguiré escribiendo en feisbuk, porque está por encima de mi orgullo y mi dignidad. Estamos hablando de España, y de un momento crucial para asegurarnos su supervivencia…

  34. Rectifico, he conseguido recuperar la cuenta de mi alterego: Calvin Clifford Baxter, natural de Cincinnati, y que ha estudiado en la Xavier University del mismo Cincinnati con los jesuitas. Más que nada porque si hay ir,  se va. Pero ir pa’ná no vale la pena. Así que estar escribiendo como Calvin Clifford Baxter repito… 
    P.D: estudie Contabilidad
    https://www.facebook.com/calvinclifford.baxter.35/about?lst=100022373273946%3A100022373273946%3A1549470511&section=bio

  35. (Rafael Conde “El Titi”|ROMANCE DE VALENTÍA
    https://www.youtube.com/watch?v=GAF3_4g3yYc

  36. Alberto GT dice:

    Como diría Federico, Pedro Sánchez Odia España son las siglas del PSOE. 

    Ahora ens erio, debemos rezar por Pedro Sánchez, que está haciebdo muchas locuras.

  37. TODOS CONTRA VOX: LA CASTA SE DEFIENDE
    Nunca en los cuarenta años de régimen un partido político había sido víctima de una campaña tan feroz y torticera como la que está sufriendo VOX. Desde que irrumpiera con fuerza en el escenario político, un día sí, y otro también, se suceden las agresiones verbales, e incluso físicas, contra dirigentes y afiliados de la formación verde. Estas agresiones, no solo quedan en la absoluta impunidad, sino que son jaleadas, cuando no motivadas, por los dirigentes políticos.
    https://borakruo.blogspot.com/2019/01/todos-contra-vox-la-casta-se-defiende.html

  38. El traidor no está solo
    ¿Conseguirán los partidos transformar sus protestas en acciones políticas de gran calado para expulsar a este traidor de la Moncloa?
    https://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/el-traidor-no-esta-solo-87142/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  39. Alberto GT dice:

    El mediador de Sánchez, esto me ha hecho gracia

    https://twitter.com/alfonfrias/status/1092858707669647360?s=19

  40. Pío Moa dice:

    Un totalitarismo en apariencia “blando”, pero que anularía la libertad con mil regulaciones y más efectivamente que las tiranía abiertas, y por ello despojaría al hombre de sus rasgos más característicos.

       Y mucho de ello observamos en la actualidad, con gobiernos europeos empeñados en regular e imponer a la gente incluso los sentimientos, algo nuevo en los totalitarismos, que tradicionalmente se conformaban con controlar la expresión del pensamiento. Al efecto elaboran leyes inventando “delitos de odio”, que no solo atacan la libertad de expresión, sino que tratan de intervenir desde el poder lo más íntimo del ser humano. No se trata de la evidencia de que se trata de incentivar los odios y agresiones en una dirección mientras se reprimen en otra, sino que la misma concepción legal es tan aberrante, tan inaudita y opuesta a las tradiciones civilizadas, que cuesta creer que se vayan imponiendo sin la resistencia adecuada, aunque eso esté cambiando.  

       Objetivo favorito del despotismo “blando” es la constante intromisión en la vida sexual de la gente, sobre todo en dos sentidos: promoviendo la homosexualidad y el aborto. No se trata del respeto a una persona al margen de su orientación sexual, sino de una política de promoción activa del “amor estéril”, equiparándolo, incluso como motivo de orgullo, al amor normal entre varón y mujer y negando el derecho elemental de los niños a tener un padre y una madre. En cuanto al aborto, sus tremendas cifras en la UE (más de un millón anual y en torno a 100.000 en España), no obedecen a situaciones dramáticas de pobreza e ignorancia, sino a un designio que considera un “derecho de la mujer” la eliminación de vidas humanas en su seno (pues esa y no otra es la definición del aborto); y sin la menor atención al progenitor varón, que aporta la mitad de los genes de esa vida.  La promoción del aborto coincide con campañas de propaganda contra la maternidad, presentada como un mal y grave factor de “desigualdad”, entendiendo no la igualdad ante la ley, sino la negación de las diferencias complementarias, físicas y psíquicas, que permiten la continuidad de la especie. Campañas insistentes contra el varón, presentado como agresor natural de la mujer, y que tratan de destruir la confianza y atracción mutua entre los sexos. Todo ello fomenta la destrucción de la familia y con ella la violencia y el malestar en una histeria social bien visible en manifestaciones, agresiones e intentos de acallar al discrepante…  

         Llamativamente estas campañas de “totalitarismo blando”, que tienden a disminuir la población,  se conjuntan con otras que incentivan la inmigración  con el doble pretexto de que esta “pagará la pensiones” de una población europea envejecida,  y convertirá a Europa en una sociedad multicultural, en la que la propiamente europea irá difuminándose. Y con un marcado anticristianismo que cercena la principal raíz de Europa y no duda en emplear a ese efecto al islam. Simultáneamente se trata de destruir las identidades nacionales forjadas en siglos y  presentadas arbitrariamente como focos de guerra (naturalmente que ha habido guerras entre naciones, pero los mayores focos bélicos de los siglos XIX y XX han sido precisamente las ideologías supranacionales) para imponer esa amalgama multicultural más fácilmente manejable desde aquel “inmenso poder tutelar” presentido como una pesadilla por Tocqueville.   

       Sean planificadas no, estas políticas tienden con toda claridad a debilitar y destruir precisamente la civilización europea  junto con la familia, y a imponer una sociedad muy parecida a la descrita proféticamente por Tocqueville.

      

  41. Juan Guaidó “En Venezuela hemos denunciado los pagos de asesorías a Podemos, habría que investigarlo”
    El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, considera que, una vez el régimen de Nicolás Maduro esté alejado del poder del país, se tendrán que investigar todos los pagos que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro realizaron a partidos políticos y movimientos fuera de Venezuela por si se cometió algún delito. Algunos de esos pagos tuvieron como principal beneficiario a Podemos y a algunos de sus dirigentes, como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero.
    https://okdiario.com/internacional/america-latina/2019/02/06/juan-guaido-hemos-denunciado-habria-que-investigar-pagos-asesorias-podemos-3671025?fbclid=IwAR3ntOxIL7iXs5pYtIqqTMN2voV6cuBJccbXX4BLZIL0gMygcmBAgIoWypw#.XFsWGITHW9M.facebook

  42. Frente al separatismo y el totalitarismo de izquierdas España elige al guerra, y nunca el diálogo…

  43. “Taharrush”, el juego musulmán de violación de infieles se extiende por Europa. Violar europeas: un divertido pasatiempo
    Según ha revelado el periódico Mundiario, en un rigurosísimo artículo firmado por la socióloga y politóloga, Mapi Egea, “el Taharrush es el nuevo juego musulmán de violación de mujeres infieles que se está extendiendo entre los inmigrantes árabes de todos los países de Europa, un juego que contempla todo tipo de humillación, violencia y abusos sexuales contra mujeres occidentales”.  
    https://latribunadeespana.com/internacional/taharrush-el-juego-musulman-de-violacion-de-infieles-se-extiende-por-europa?fbclid=IwAR3gPma9j7riJ5U8donx3WI3avpM5T7OXBCyXUDCHbmJyEu3PkN6-fZuEWM

  44. Odiseus dice:

    Muchas gracias por la noticia Miguel Angel

  45. Es evidente que es un aspecto de la invasión…

  46. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    6 febrero, 2019 a las 19:30

    Un totalitarismo en apariencia “blando”…

    Efectivamente, sólo en apariencia:

    Dalai Lama, la inmigración masiva conduce al genocidio
    https://www.kla.tv/13595

  47. Steve Bannon: «No apoyamos al separatismo, el Estado nación es algo importante»
    A través de su grupo populista, El Movimiento, trata de exportar el cambio político que ha vivido EE.UU. A su juicio, VOX puede lograrlo en España.
    https://www.abc.es/internacional/abci-steve-bannon-no-apoyamos-separatismo-estado-nacion-algo-importante-201902030229_noticia.html

  48. Odiseus dice:

    La salida a la crisis venezolana probablemente se facilitaría mucho si Guaido abre una oficina de contratación de militares venezolanos, donde se les abone un sueldo independientemente de si Maduro les paga o deja de hacerlo. Podría financiarse con los fondos bloqueados a Maduro o con ayuda de los países que lo han reconocido y con cargo a las extracciones de petróleo venezolano futuras. Probablemente de esa forma se podria impedir un derramamiento de sangre.

  49. 1497: en Florencia (Italia), el monje católico Girolamo Savonarola y sus seguidores queman miles de libros, instrumentos musicales y obras de arte en la llamada Hoguera de las vanidades. Sandro Botticelli tira sus pinturas originales sobre temas mitológicos clásicos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hoguera_de_las_vanidades

  50. ¡¡¡Lo tienen controlado Odiseus, Maduro es hombre muerto…!!! Si tuviera vergüenza se suicidaría en un último rapto de dignidad, pero es demasiado cobarde. No obstante ya le hemos hecho llegar la propuesta. ¿No es usted un patriota? Pues, el mejor servicio que le puede hacer a Venezuela es sacrificarse, antes que tengamos que hacerlo los demás…

  51. Pablouned dice:

    El antifranquismo ha sido en los últimos años la razón de ser de los malhechores, sobre todo de los terroristas y la principal coartada para sus fechorías. Se okupa el poder y no se gobierna a favor de los españoles, sino que se desgobierna contra Franco, contra los aciertos de Franco y en beneficio propio. 

    Por cierto, hablando de la manifestación contra Sánchez. Sánchez, siendo un gran problema, no es el principal problema de España ni de su democracia. Más peligrosos son, los Casado, Rivera, los curas traidores y desagradecidos y la no menos desagradecida, cobarde y traidora monarquía. Ellos son los que sostienen no tanto a Sánchez, sino sobre todo a la PSOE, al respetar al menos respetable de los partidos, por una falsa “tradición democrática”. 

    Son peligrosos, porque intentan apropiarse de una manifestación, siendo como son ellos, parte del problema. Quieren convertir la ciudadanía en rebaño, para ser ellos y no Sánchez, los pastores. 

    Y me pregunto si no habría que abuchear a Casado y Rivera, como en su día se abucheó a Bono. 

  52. Hegemon dice:

    Las Iglesias vacías:

    Muchos errores conscientes ha cometido la Iglesia Católica en España. Uno de ellas fue posicionarse con la ETA y los separatismos antiespañoles. La Iglesia en Cataluña ha vaciado las iglesias creando una más que merecida desconfianza y recelo por su apoyo al separatismo antiespañol, demostrando que España no tiene porque ser esencialmente católica de Fe, más bien política, y por los abusos a menores. Se descuelgan desde Montserrat para poner excusas a los abusos en que “fue un momento de debilidad del pobre cura”…¡¡¡que poca vergüenza!!… del que pronuncia estas palabras y de los aquellos que con su silencio no dicen nada y otorgan. Pasa en este blog. Un verdadero creyente no puede admitir semejante excusa y más porque el que ya no tendrá un momento, no malo sino de paz y sosiego en toda su vida es la víctima, por un “mal momento” del cura. 

    No me extraña que las iglesias se vacíen en España. Como ha dicho Federico esta mañana: ¡¡¡Como no se van a vaciar si sabes como entras pero no sabes como vas a salir!!!

    ¿Y este silencio de los católicos del blog a qué se debe?

  53. Pues mira Hegemon, todo surge del mismo problema. La falta de fe en Cristo Jesús. La Iglesia siempre acaba poniéndose entre el fiel y el Cielo, porque evidentemente eso le otorga mayor influencia sobre los creyentes, pero eso relega al verdadero protagonista de esta historia, a un lugar secundario. Y de pronto, nos encontramos hablando de la Iglesia, como si el Maestro no existiera. Está ahí, pero nadie lo nombra. La Iglesia ha de ser testimonial, nada más. Y si eso ocurriera, la gente respondería a estos desafíos como la pederastia y los abusos a menores sin disimulos…

  54. Mucha gente cree que la Iglesia se puede poner en riesgo si efectivamente, reconocemos que tiene muchos problemas. ¿Y qué? El cristiano sólo necesita a Cristo, y si la Iglesia tiene que desaparecer, que lo haga. Eso no es cuenta nuestra sino del Padre. Pero, nosotros debemos responder sólo a la verdad, que es Cristo. “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos” (Mt 18, 15-20).

  55. Pablouned dice:

    El talón de Aquiles del franquismo fue, no tanto su catolicismo, como su clericalismo o su papismo incondicionales. 

  56. Hegemon dice:

    ¿Y qué dirá Papacisco al ver que han bloqueado las carreteras de entrada a Venezuela para que no llegue la ayuda humanitaria a la gente que se muere en sus casas porque no tiene ni fuerzas para pedir limosna?

  57. Pablouned dice:

    Dará la callada por respuesta. 

  58. Esteban GA dice:

    ¡¡¡Lo tienen controlado Odiseus, Maduro es hombre muerto…!!! 

    Mucho me temo que, a diferencia de otros tiranos comunistas - Ceaușescu -, a este le espera un “retiro dorado”, si llega, en Cuba. 

  59. Pablouned dice:

    Respecto al hilo anterior, pienso que, en cada reencarnación, sí que hay una cierta predestinación no tanto a salvarse o a condenarse, sino a iluminarse o recibir determinado tipo de aprendizaje. Y las obras determinan si se ilumina uno, progresa en el aprendizaje espiritual o queda estancado. 

  60. Pablouned dice:

    Las obras: no sólo lo que se hace o se deja de hacer, sino también cómo se toma uno lo que le pase. En función de una preparación espiritual ya dada, uno está más predispuesto a tomarse las cosas de una u otra manera y según como maneje esas cosas, progresa espiritualmente más o menos. 

  61. Pablouned dice:

    Ayer visioné una conferencia magnífica de Emilio Carrillo. Decía que había que perder el miedo a la muerte, que no era sino una manifestación más del miedo a la vida. Estuvo genial la conferencia. 

  62. Pablouned dice:

    Puntos 15 a 21. Se ve que la huella del antifranquismo está detrás del apoyo al golpe y la traición a España. 

    En consecuencia, una manifestación coherente contra esta actuación última del doctor ciruela, pasa por rechazar de plano, esto que pone aquí: 

    “15. Admitir que la cultura franquista pervive y es incompatible con la democracia española16. Admitir que la impunidad de las actitudes fascistas tiene relación directa con esto17. Compromiso para aislar a los grupos neofascistas18. Denunciar los privilegios derivados del franquismo19. Iniciar un proceso de desfranquización y de un debate sobre la monarquía20. Declarar la nulidad de los juicios franquistas como paso de memoria histórica21. Hacer efectiva una política de fosas comunes”

    No tiene sentido, salvo el de confundir a la ciudadanía, que PP y Ciudadanos se manifiesten en contra de todo esto, cuando lo suscriben. 

  63. Hegemon dice:

    Otro de las ideas que pululan entre la gente, de derechas y de izquierdas es que Borrel es un ministro de valía y contrario al separatismo……no se si reír o llorar. 

  64. Vamos a ver, Don Jaime y demás “tropa”. Putin entró a Siria con todas las bendiciones, porque Bashar le pidió ayuda formalmente. Y eso es lo que tiene que hacer Guaidó. Si el gobierno legítimo de Venezuela pide ayuda militar a un país tercero, no hay invasión. La invasión siempre se produce cuando es en contra de la voluntad de los representantes del pueblo que sea…
    https://www.youtube.com/watch?v=dmHVBXE_1iU&t=2766s

  65. No lo digo yo, lo dijo el propio Otto Reich, la semana pasada. ¡¡¡Pidan ayuda!!! De todas formas, una operación de “castigo” no se improvisa. Ha de seguir un proceso en todos los sentidos, incluso diplomáticamente hablando…
    https://www.youtube.com/watch?v=zOL5PWJTDCI&t=1653s

  66. El ataque se puede y se debe producir, porque el proceso ya está en marcha, e interesa a toda América, incluida Cuba. Trump necesita acabar, al menos con Maduro, para asegurarse el triunfo Florida, que será un estado clave para las elecciones del año que viene. Ya ni les cuento, si le mete mano a Cuba. Aunque eso, quizá tarde un poquito más. Este éxito de Trump, interesa también a Putin, como dije el otro día. Porque las líneas maestras de la política exterior de Moscú, se basan en la multipolaridad del mundo, y eso sólo se lo garantiza Trump. Rusia intentará cobrar lo que Venezuela les debe, pero ese es el único afán que ellos tienen. ¿Para qué meterse en el patio trasero del “enemigo”, si puedes controlar tu propio patio trasero?

  67. VOX demandará a Pedro Sánchez por alta traición a España por su pacto con los separatistas
    En el partido de Santiago Abascal ya están trabajando en ello.
    https://diariopatriota.com/vox-demandara-a-pedro-sanchez-por-alta-traicion-a-espana-por-su-pacto-con-los-separatistas/

  68. Manifestación en Colón #SánchezLárgate, domingo 10 de febrero/12:00
    La unidad de España ni se negocia, ni se discute, ni se dialoga. Se defiende con todas las consecuencias. ¡¡¡Diálogo no, guerra sí!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=gRt36Jl5PvE

  69. NIKITO dice:

     
     

  70. Proby dice:

    Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. 

    Lo dijo un tal Jesucristo, ¿lo sabíais? Él la edificó. 

    La Iglesia ha sobrevivido a muchas cosas malas. Sobrevivirá también a esta crisis de ahora.