Ante la campaña electoral

La profanación de la tumba de Franco y del Valle de los Caídos es una derrota momentánea de la paz, la democracia y el estado de derecho. Y un reflejo de la muy profunda degradación a que ha llegado el régimen actual. Porque el triunfo del gobierno del estafador y la marimacho y los separatistas no habría podido producirse sin los servicios que les han rendido unos jueces inicuos, una jerarquía eclesiástica absolutamente abyecta,  la panda de monárquicos indecentes del ABC  y, desde luego y como siempre, el PP  de los señoritos incultos y cantamañanas, representados por el chiquilicuatro Casado,  celebrando las glorias (como el ABC y otros), de un falsificador sistemático de la historia como Santos Juliá. O de Preston, otro aún peor.

   Constatados lo hechos, es preciso plantearse la resistencia. Cuando se anunció el propósito del gobierno del PSOE (el partido español o antiespañol  de mayor historia criminal de los siglos XX y lo que va del XXI) dije que, al margen de las acciones legales contra el brutal atropello, debía aprovecharse al máximo para divulgar la historia real de Franco y el franquismo. Por mi parte he hecho lo que estaba en mis manos, pero he de reconocer que el llamamiento no lo siguió casi nadie. Así, apoyándose en el “Himalaya de falsedades”, que decía Besteiro, los enemigos de España y de la libertad han podido realizar su fechoría. Sin embargo la idea sigue plenamente en pie. Es preciso organizar la difusión de la realidad del franquismo, y para ello propongo empezar por dar a conocer lo más ampliamente posible mi estudio Los mitos del franquismo, que es el análisis y valoración más completos publicados hasta hoy. 

   Me preguntan unos amigos qué se podría hacer en concreto. Por mi parte he sugerido a VOX una campaña electoral basada en tres puntos: Unidad de España, Regeneración democrática y Respeto a la historia. Creo que son tres lemas del mayor calado y que reflejan lo que es preciso ahora. No soy de VOX, no sé qué atención pueden prestar a la propuesta, pero como español, creo que VOX es la gran esperanza para millones de personas y debe aprovechar una situación que le vienen brindando en bandeja sus enemigos para llegar con un mensaje claramente distinto a la opinión pública.

   En cuanto a la profanación, son precisos cuatro ejes, tanto en la campaña electoral como en adelante: Presencia permanente de Franco y el franquismo; Derogación de la ley norcoreana; Denuncia permanente de la historia criminal del PSOE; Denuncia de los separatismos como racismos similares a los nazis.

    Es preciso aprender de la técnica de los canallas cuando repiten mil veces lo de la “extrema derecha”. La historia criminal y el racismo separatista deben ser lemas permanentes. Siempre hay que referirse al PSOE en virtud de su historia criminal que permanece ahora mismo. Y a los separatistas como racistas asimilables a los nazis. Estas ideas deben entrar más y más en la mente de unas gentes acostumbradas durante casi cuarenta años a ver la realidad como la han presentado los ilusionistas de la política.

   La presencia de Franco debe estar permanentemente en las redes, con expresiones que inviten a la gente a enterarse de lo que fue aquel estadista y su régimen, y por qué solo de él podía salir una democracia razonable. Por ejemplo:  “¿Quiénes condenan a Franco? Los separatistas, los corruptos del PSOE y los señoritos cantamañanas del PP”. “¿Es necesario explicar por qué odian a Franco los separatistas, los chorizos del PSOE y los del PP?”. “¿Por qué el PSOE, el partido de historia más criminal y corrupta de España, aupado al poder por los separatistas, quiere ganar la guerra ochenta años después? Respóndase usted mismo”. “Los separatistas están de acuerdo. El PSOE está de acuerdo. El PP está de acuerdo. Podemas está de acuerdo: Hay que derrotar a Franco 40 años después de muerto”. Estas frases bastante explicativas serían de gran efecto si se difundieran masivamente.

***********

Conocer lo que fue el franquismo es esencial para mantener la democracia y la unidad de España:

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Galería de antifranquistas. No pueden imaginar ustedes su catadura moral: https://www.youtube.com/watch?v=-fn3bGUQrSg

 *****
Creo que ahora mismo sería muy útil una explicación parecida a esta:

MENSAJE (¿DE VOX?)  A LOS CATALANES.

 El separatismo está llevando a Cataluña a una situación límite  contra la paz pública, prácticamente a un golpe de estado al declararse en rebeldía contra la nación unas autoridades que teóricamente la representan.  Golpismo que se ha hecho permanente por la incapacidad de los gobiernos para aplicar la ley y defender la Constitución y a la  mayoría de catalanes no separatistas. Esa incapacidad supone en la práctica  complicidad real del gobierno del PSOE y antes del PP en la destrucción del estado de derecho. Importa mucho, por tanto, comprender cómo se ha llegado a esta situación.

   El separatismo es históricamente muy reciente. Durante siglos, los catalanes se han sabido y sentido españoles, solo a principios del siglo XX algunos orates, aprovechando la crisis moral del “desastre del 98” lograron convencer a los más torpes de ser una raza superior que debía gobernar a los demás inferiores españoles o, en otro caso, separarse de ellos. Los separatistas explotaron las amplias libertades garantizadas por el régimen llamado de la Restauración para desplegar una intensa propaganda de odio y desprecio a España, que junto con el terrorismo anarquista y la violenta demagogia del PSOE, hizo quebrar aquel sistema de libertades.

   En la república, los separatistas volvieron a sus propagandas y a su racismo ridículo y demencial, que les llevó, bajo la dirección de Companys,  a rechazar el resultado de las urnas en 1933 y a rebelarse al año siguiente contra la legalidad, de acuerdo con el PSOE, contribuyendo así a la guerra civil.  Durante esta guerra,  Companys presidió la etapa de mayores asesinatos y robos de la historia de Cataluña. No obstante, los separatistas exaltan a tal personaje como un “héroe nacional”, insultando así a los catalanes, al sentido común y a la democracia, resumen de sus  “heroísmos”.

  Tras la experiencia nazi, aquel racismo, antes descarado,  ya no osa decir su nombre, pero continúa como raíz y savia del separatismo, con sus ínfulas de superioridad y su permanente falsificación de la historia e injuria a España. Sin ese oculto racismo de fondo, el separatismo quedaría sin argumento.

    Al llegar la transición, la memoria del pasado estaba aún fresca, por lo que los separatistas eran muy pocos y aun ellos se disfrazaban de simples autonomistas. Pero desde el primer momento aprovecharon la amplia autonomía, concedida irreflexivamente, para conculcar las leyes,  promover la división social,  adoctrinar a niños y jóvenes en sus ideas entre narcisistas y victimistas, y cultivar como siempre el odio y desprecio de “superioridad” a España, que es implícitamente el odio a los catalanes y a la  Cataluña históricos. Así han avanzado hasta el momento en que creyeron madura la situación para el golpe secesionista.

    Los autores de este proceso no habrían podido avanzar sin la colaboración de los gobiernos tanto del PP como del PSOE, los cuales no solo cedieron a sus exigencias y chantajes,  sino que aceptaron y financiaron sus vulneraciones de la ley, y marginaron la resistencia espontánea de tantos catalanes opuestos a  aquella demagogia. La responsabilidad de dichos gobiernos, es mayor aún que la de los propios separatistas.

   Estos hechos no deben ocultarse, pues así  hemos llegado, a la gravísima situación de golpe de estado y pisoteo sistemático de la ley, por unos y otros. Todos debemos tener muy presente que el respeto a la ley es la única garantía de una convivencia pacífica en paz y en libertad entre distintas opciones,  y que su constante vulneración empuja al enfrentamiento social y hasta a la guerra civil. La Constitución votada por gran mayoría en Cataluña y resto de España reconoce la unidad nacional de España, unidad política y cultural forjada a lo largo de muchos siglos, y cuya ruptura solo puede ser deseada por auténticos orates que nos empujen al enfrentamiento civil y a la división del país en estaditos hostiles entre sí y juguete de otras potencias.

    Pero eso no ocurrirá. VOX proclama que la unidad de España, el estado de derecho y la democracia no se discuten, se defienden por todos los medios, y una vez más fracasarán las intentonas contrarias, como han venido fracasando, entre lo ridículo y lo trágico, desde hace más de cien años.

   Es necesario que antes las próximas elecciones, los catalanes y demás españoles comprendan cuál es el partido que los defiende, que defiende la paz civil y la libertad.

 

 

 


Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

90 Respuestas a Ante la campaña electoral

  1. Pablouned dice:

    Hablaba de la moción de Badajoz, de condenar la historia criminal del PSOE, propuesta por VOX. 
    En Badajoz, había mayoría absoluta de PP, C’s y VOX. 
    Pues PP se ha abstenido y “espartanos” ha votado en contra de la moción.

  2. Hegemon dice:

    Una posible respuesta a “Es usted franquista?” podría ser esta: ¿Por qué los antifranquistas son los separatistas, los corruptos de un partido de historia criminal o un PP que colabora con todos ellos?”


    Me gusta. 

  3. Pablouned dice:

    Y yo añadiría a “espartanos”. 

  4. Proby dice:

    Don Pío, ¿y qué me dice usted de los de “La Razón”? Ésos son tan falsarios o incluso más que los de ABC. 

  5. Pablouned dice:

    “La Razón” y la fe, vuelven a ir de la mano…

  6. Lucas dice:

     Se me vino a la cabeza este fragmento de Don Camilo:
    “Esto lo digo como alcalde y como tal e intérprete de la voluntad popular los he llamado para que después no me reprochen haber procedido por mi sola cuenta. El hecho es que la señora Josefina ha manifestado ser su última voluntad que se conduzca el ataúd en hombros y sobre el ataúd quiere la bandera con el escudo.
    Diga aquí cada cual su opinión. Los representantes de los partidos reaccionarios hagan el favor de quedarse callados, pues de todos modos sabemos muy bien que
    serían dichosísimos si además trajéramos la banda para tocar la así llamada marcha real.
    Habló en primer término el representante del Partido de Acción; y hablaba bien
    porque era un diplomado.
    – ¡Por consideración a un solo difunto no podemos agraviar a los cien mil muertos
    con cuyo sacrificio el pueblo ha conquistado la república! Y siguió por este estilo, argumentando con mucho calor y concluyendo que la señora Josefina había trabajado con la monarquía, pero por la patria, y por lo tanto nada era más justo que sobre el féretro fuese desplegada la bandera que hoy representa a la patria.
    ¡Bien! – aprobó Begollini, el socialista, que era más marxista que Marx. ¡Ha
    terminado la era de los sentimentalismos y de las nostalgias! ¡Si quería la bandera
    con el escudo debió morir antes!
    – ¡Bah, ésa es una estupidez! – exclamó el boticario, jefe de los republicanos
    históricos. Se debe decir más bien que hoy la ostentación pública de dicho emblema en un funeral podría suscitar resentimientos que desnaturalizarían la ceremonia, convirtiéndola en una manifestación política y disminuyendo, si no destruyendo, su noble significado.
    Tocóle el turno luego al representante de los demócratas cristianos.
    – La voluntad de los muertos es sagrada – dijo con voz solemne. Y la voluntad de la
    difunta es particularmente sagrada para nosotros, puesto que todos la amamos, la
    veneramos y contemplamos su actividad prodigiosa como un apostolado.
    Precisamente por esta veneración y este respeto a su memoria, somos del parecer
    que debe evitarse cualquier acto irrespetuoso, aunque mínimo, el cual, si bien enderezado a otro propósito, sonaría como una ofensa a la sagrada memoria de la extinta. Por eso, también nosotros nos asociamos a quienes desaconsejan el uso de la vieja bandera.
    Pepón aprobó gravemente estas palabras con un movimiento de cabeza. Volvióse
    luego hacia don Camilo, que también había sido convocado. Y don Camilo estaba pálido. – ¿Qué opina el señor párroco?
    – El señor párroco, antes de hablar espera escuchar el parecer del señor alcalde.
    Pepón se compuso la garganta y habló.
    – En mi condición de alcalde – dijo- les agradezco la colaboración y como alcalde
    apruebo la idea de evitar la bandera pedida por la difunta. Pero, como en este
    pueblo no gobierna el alcalde sino los comunistas, yo, como jefe de los comunistas digo que me importa un comino el parecer de ustedes y mañana la señora Josefina irá al cementerio con la bandera que ella quiere porque yo respeto más a la finada que a todos ustedes vivos, ¡y si alguno tiene algo que objetar lo hago volar por la ventana! ¿Tiene el señor cura algo que decir?
    – Cedo a la violencia – contestó don Camilo, sintiéndose volver a la gracia de Dios.”

  7. jvaldez dice:

    De todas maneras, puede que haga falta algo más que trabajo intelectual. No olvidemos que los de la bandera tricolor con la estrella roja dicen que si gana Vox es la guerra. Si gana un incompetente tipo Zp y deja al final de su gestión, con mayor o menor responsabilidad, más de 5 millones de parados no es la guerra, pero si gana Vox es la guerra. No sé si se me entiende.
    .
     La economía no lo es todo, pero tampoco hay que olvidarla. Si finalmente viene una crisis y aumenta significativamente el paro, se junta con el aumento de las jubilaciones y la disminución de la actividad económica, tendremos problemas. Si Vox cree que lo mejor es contener el gasto para salvar al Estado de la quiebra, eso es lo que debe defender. ¿Los demás defienden disparar el gasto? Que lo hagan. Suyo será el éxito si lo tienen, pero si fracasan, tendrán que explicárselo a sus votantes.

  8. Si ganase VOX, y nos declaran la guerra, pues vamos a la guerra. Pero que sea una guerra a muerte. Nada de prisioneros ni de mariconeos. El que pierda se muere…

  9. Esteban GA dice:

    Buenos tardes a todos.
    Dado los tiempos que corren ayer decidí comprar los libros de don Pío  Los orígenes de la guerra civil española y El derrumbe de la segunda república y la guerra civil. La edición más actual de los mismos ya que aquella de finales de los años noventa y principios del siglo XX fue regalada por mi parte, hace pocos días, con la intención – no conseguida- de desasnar a un familiar próximo.
    El caso es que no fueron fáciles de encontrar por lo que me dirigí al espacio que la editorial tiene en el centro de Madrid donde fui amablemente atendido en la compra de ambos ejemplares.
    Lo digo por si algún lector del blog tiene en mente adquirirlos ya que como señalaba una ministra de este desgobierno “esto no ha hecho más que empezar”.
    Barrunto que, con la ley llamada de memoria histórica, más pronto que tarde sea prohibida su venta.
    Tiempos recios nos esperan.

  10. Esteban GA dice:

    Hay un claro paralelismo entre lo que sucede en Cataluña y lo que sucede en el resto de España que la profanación de la tumba del general Franco ha puesto de manifiesto: manipulación de la historia, la educación y de los medios de comunicación.

     

  11. Esteban GA dice:

    Las generaciones más jóvenes de españoles han sido educadas para ver lo que sucede en estos días con total indiferencia. Lo que algunos nos repugna y nos hace hervir la sangre, a ellos les resulta incluso divertido. Espeluzna su estulticia y burricie. 

    ¡Qué bien le ha salido el plan al PSOE! Vemos los frutos de aquello que comenzó en aulas españolas en los años 80.  

  12. jvaldez dice:

    016. El teléfono contra la violencia de género. Soy soltero, así que me libré. Ofrecen un equipo de psicólogos, psiquiatras, abogados y no sé si de sociólogos. Para mí pasar por todo eso es una mierda. Si paso por toda esa gente es que he fracasado en la vida. No, no les quiero dar trabajo. Por mí como si se mueren de hambre. En mi vida no quiero ni psiquiatras ni psicólogos, y abogados los menos posibles. Con eso no digo que esté a favor de que se extienda el movimiento MGTOW (al menos no hasta ciertos límites). Eso que parece ser una bendición y una fiesta para algunos a nivel individual, a medio y largo plazo puede tener consecuencias catastróficas para la sociedad. Soy consciente de ello.

  13. Esteban GA dice:

    ¿Cómo se informan -presuntamente- mayoritariamente los españoles? A través de la televisión. ¿Y qué canales y programas ven? Pues eso.

  14. Pablouned dice:

    Miren esto. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-10-25/sociedad-civil-catalana-excluye–vox-manifestacion-domingo-no-los-esperamos-1276646920/

  15. NIKITO dice:

    esta,….todavía no sabe porque su pais fue a la guerra contra Irak…..https://www.elmundo.es/metropoli/cine/2019/10/24/5db19fb6fc6c83b7098b45c2.html…..pues yo se lo explico….Porque Usa se cabreó de que islamistas le derribaran las torres gemelas….y como en el Oriente Medio había un satrapa que alentaba el terrorismo islámico….fue a por él y se lo liquidó….como los franceses se liquidaron al de Libia….y todavía estoy esperando a ver quien se liquida al maduro de Venezuela….

  16. NIKITO dice:

    Pablo si Sociedad Civil Catalana …no espera que Vox apoye la manifestación por España y su unidad….en Barcelona, que no se preocupen….ya veran la sorpresa….

  17. NIKITO dice:

    Jvaldes ahora se que hay un telefono 016 que versa sobre violencia de genero….lo demás no lo sé y no sé si lo sabré….

  18. NIKITO dice:

    Lo de Badajoz está muy bien y animo a Vox a que siga poniendo mociones para esclarecer la criminalidad del psoe…

  19. jvaldez dice:

    Juan Roig Diggle (1917-1936): Componente de la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña. Fue asesinado por las juventudes libertarias de Badalona de cinco tiros en el corazón y uno de gracia en la cabeza en la noche del 11 de septiembre de 1936. La Asociación de Amigos de Juan Roig, creada a tal efecto, promueve su beatificación.
     https://www.religionenlibertad.com/espana/133190154/Joan-Roig-Diggle-laico-martir-con-19-anos-llevaba-el-viatico-a-escondidas-en-la-Cataluna-de-1936.html

  20. jvaldez dice:

    Me enseñaron que el Estado tiene el monopolio de la fuerza. Siempre se había dicho así, ahora veo que no. En todo caso, deberían decir el monopolio legal de la fuerza. No sé si siempre es bueno o no, pero es lo que me decían.

  21. NIKITO dice:

    Esto es pura basura…..https://okdiario.com/internacional/siete-menores-fueron-ejecutados-iran-2018-90-esperan-corredor-muerte-4737080 y no es de extrañar de donde viene….del pais que financia al de podemos….

  22. ¿Cómo que el Estado no tiene el monopolio de la fuerza? Si lo dice por Cataluña, no es que no tuvieran ese monopolio, simplemente el PSOE es la cabeza del golpe de Estado, y por supuesto no iba a hacer uso de esa prerrogativa. La prueba estuvo después en el Valle de los Caídos, donde habían más policías que periodistas…

  23. jaquejaque dice:

    Moa: qué opina de la obra Retaguarfia roja de Fernando del Rey?

  24. Alvo dice:

    También es problable que además de Moa, Vox tenga algunas influencias de Bueno: Abascal (a su izquierda en el vídeo, aunque casi no seble ve) invitó a Bueno en 2012 a dar una charla sobre las autonomías:

    https://youtu.be/EatBmS8G2ZI

  25. ramosov dice:

    Yo particularmente, del libro de Fernando del Rey, por las propias opiniones del autor sobre su libro, opino que es un libro que se mete en buena medida en el bloque de obras de las tesis sentimentales y equidistantes sobre la guerra, o está muy influido por dicha corriente. No creo que analice bien las causas de la violencia revolucionaria de retaguardia. Creo que es un libro que va en la línea de lo que quiere el PP: todos fueron malos, y lógicamente, en las provincias que estuvieron dominadas siempre por el frente popular, éste asesinó y asesinó sin traba ni cortapisa, pero para esos autores, no se trata de que asesinara el frente popular, sino “la gente”, los vecinos, una minoría que fue arrastrando a muchos más, ¿cómo pudo ocurrir esto? etc… Siempre desconfío de todos estos autores que lo que buscan es “humanizar” el conflicto a base de contarnos lacrimógenas historias familiares con la moraleja de “que no ocurra más” y gansadas por el estilo.

  26. Raul_Fernandez dice:

    Teniendo en cuenta que la familia de Franco, de poder, quiere llevar a su abuelo a la Almudena y que los familiares de Primo de Rivera ya están diciendo de sacarlo de allí antes de que se ponga a moverlo por la Basílica el tirano de turno, ¿qué probabilidades reales hay de que el Valle vuelva a su estado originario? Creo que muy pocas. No obstante lo importante es evitar su desacralización o “reinterpretación”.

  27. Alvo dice:

    Qué bien escribe Kufisto… 

    Yo también comencé a leer “La Rebelión de Atlas”… no sé si llegué a la mitad… había algo ahí que no me gustaba nada… pero ni lo recuerdo…. 

    No sé, más que hablar solo, lo que hago a veces es hablar en alto, como para explicarme algo.. alguna tarea así complicada del trabajo… como que me concentro más… 

  28. RELATO DE UNA PROFANACIÓN: GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO por Mater Dei Prod
    https://www.youtube.com/watch?v=ncOvnVfejcE
     

  29. Kufisto dice:

    Gracias, Alvo. Hoy más que nunca.
    Yo creía (sigo creyéndolo) que era bueno y parece ser que no gusta por ahí.

  30. NIKITO dice:

     
     
    hace pocos días el programa de intereconomía “Tiempos modernos” emitía un programa acerca de los pactos y relaciones de Lenin y Trosky con el Imperio Aleman en la primera gran guerra…con las muchas guerras colaterales en todo el oeste de Europa…bien…en ese momento se estaba produciendo en España la llamada semana trágica de Barcelona……pues si se mira bien, España era entonces casi un paraiso de paz comparado con lo que pasaba en esa Europa que decía Ortega que era la solución…..i

  31. Alvo dice:

    Escribir no se me da nada bien… empezando por la lengua, y estos últimos años más todavía… se me olvidan las palabras, conjugo mal los verbos, faltas de ortografía, probreza de vocabulario…  y no es por falta de lectura, como dicen por ahí…

    Hoy mismo me pongo a revisar una tarea que escribí ayer para unos programadores… pues eso, cosas así… verbos que no concuerdan con el sujeto, etc… vamos, fatal… menos mal que por lo menos lo reviso y corrijo.. que si no, cualquiera que lo lea se piensa lo que no es… 

  32. Hegemon dice:

    ¡¡Cuantos antifranquistas salen ahora a la luz!!!….¡¡¡como setas en otoño!!! ¡¡Que barbaridad!!….Además se declaran “antifranquistas fetén, de los de verdad” de los que lucharon de verdad en su tiempo, no como los de ahora.

    Pues una de dos, o el régimen era muy fuerte para soportar semejantes contrincantes, o estos eran lo que sabemos desde hace tiempo, niñatos universitarios pijoteros y señoritos que confunden el luchar con alguna aventurilla delante de los grises y tirar algún panfleto o tertulia de bar preconizando e imaginando el final del régimen.

    ¡¡Que vergüenza escuchar hoy a estos antifranquistas que no hicieron nada para derrotar a Franco!!…¡¡que ridículo!!

  33. Alvo dice:

    Tampoco se me ocurre nada sobre lo que escribir… Si me pusiera a escribir relatos de mi vida cotidiana serían un rollo para el lector: de casa al trabajo y del trabajo a casa… no lo digo con desdén, a mi me encanta… no suele ocurrir nada que resaltar ni nada así especial..

    El trabajo tampoco es estrictamente monótono: tareas de 15 días, y todas distintas… incidencias de usuarios, que si lo otro, sorpresas… 

  34. Alvo dice:

    Tengo derecho a trabajar desde casa 1 día a la semana, si quiero.. pero no lo suelo hacer.. y cuando cojo vacaciones, la segunda semana ya me muero del aburrimiento y estoy deseando volver al trabajo… 

  35. Manolo dice:

    Están poniendo por la sexta un documental sobre Luis Alfonso de Borbón que es en realidad un ataque a VOX. Es señal de que VOX va bien en los sondeos electorales y también que estos facinerosos de la sexta tienen que tener poderosos padrinos para poder decir impunemente las cosas que dicen.

  36. Manolo dice:

    Trabajar desde casa es un rollo. De entrada tienes que tener en casa una especie de despachito que casi nadie tiene. Si uno tueviera en casa los mismos medios que en el puesto de trabajo, incluyendo la maquina de cafe que cuando te tomas uno vas al váter en 5 minutos, sería otra cosa.

  37. Alvo dice:

    A veces cuando el blog este se cae, con el error “No se pudo conectar con la base de datos”, me recuerda mi trabajo… A veces, aunque muy de vez en cuando, igual 2 veces al año, se cae el servidor (no se que apague el ordenador, sino que el programa (que también se llama servidor) que trae los datos falla, o se ha parado) de la base de datos == donde se guardan los nombres de usuario, las contraseñas, los textos de un blog, etc… sin eso el blog no puede arrancar y devuelve ese error…

    Digamos que un servidor necesita una parte física (un ordernador potente) y una parte software, que es un programa que trae los datos de la base de datos (básicamente un conjunto de tablas donde se guardan los datos == así tal cual, tablas: con filas y columnas)…

    La base de datos puede estar en ese mismo ordenador, o repartida entre varios ordenadores, así muy resumido, etc.. 

    Claro, la solución es arrancar de nuevo el programa, que por lo que sea (un error propio, porque tiene algo que no está bien escrito, falla, y se para)… 

  38. Alvo dice:

    O si me pongo a escribir de teología, así más bien rudimentaria, desde luego…. === algunas cosas mías, pero la gran mayoría cosas de otros que intento resumir o aplicar a algo que se me ocurre.. yo tampoco soy “yo mismo”… es que no puedo… 

  39. Alvo dice:

    (es que me obsesioné un poco ¿un poco? hace tiempo con eso que decía cierta gente que conocí, “yo no soy así” ¿qué quieren decir?¿a qué se refieren?).. 

  40. Manolo dice:

    Alvo, le propongo que programe en este lenguaje de ordenador

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Whitespace

    Una de las propiedades notables que tiene es que para cifrar el código fuente solo hay que imprimirlo. Eso lo hace ilegible.

  41. Alvo dice:

    Ese lenguaje es una broma que se le ha ocurrido a alguien por ahí… no hace nada y no sirve para nada… 

  42. Pablouned dice:

    He enviado este escrito a VOX. 

    La convocatoria de Sociedad Civil catalana, es una trampa. Si no va VOX, los demás se le echarán encima. Entonces hay que desenmascarar a esos farsantes. Sugerencia: envíen una representación de segunda fila (jerárquica) de la dirección regional. Por ejemplo: vicesecretario general y tesorero. Y que griten “Puigdemont a prisión”, “socialistas traidores” y similares. Y si a causa de eso los echan, que los echen y que se retraten esos farsantes. Hay que desenmascararlos.

  43. Pablouned, descuide usted que irá gente de VOX, con toda seguridad. Y Santiago no tomará una decisión oficial hasta esta tarde después de la manifestación. Yo estoy en contacto con gente que va a ir, y el argumento es el siguiente: ¿prefiere el PSC que vayamos o que nos quedemos en casa? Y sabemos que no nos quieren ver ni en pintura, y por tanto estaremos. Claro, ya estuvimos hace dos años, e igualmente fue una pantomima del PSC para arrancar un puñado de votos en el cinturón industrial. Y tuvimos que oír a Borrell hacernos calla. Pero fuimos, y fue una gran manifestación, a pesar de ellos. No es ningún misterio que estarían encantados de que no fuéramos. Pero, diga lo que diga la dirección VOX va a estar en la manifestación…

  44. jvaldez dice:

    “La grandeza de miras de mirar al futuro”, “abrir la Ley de Memoria Histórica” … Vox juega a ratos con el centrismo:
    https://www.youtube.com/watch?v=VkfP0hA97-g
     
     

  45. Cuando digo que Santiago tomará una decisión después de la manifestación, me refiero a la de hoy en la Plaza de Colón de Madrid. Lo acabo de oír en esRadio en vivo y en directo. No tiene una decisión tomada aún…

  46. Hay un termómetro muy claro, y que si lo seguimos nos vamos a equivocar poco. Lo que le conviene al PSOE, o lo que desea el PSOE siempre es malo para España. Luego, es la mar de sencillo…

  47. jvaldez dice:

    Lengua española:
     
    En Estados Unidos puede ocurrir que insulten por hablar en español:
    https://www.youtube.com/watch?v=eq2NW-1Tn_w
    https://www.youtube.com/watch?v=QGbNKQ6thtE
    En Inglaterra también:
    https://www.youtube.com/watch?v=msz__z-v71g
    Y en Irlanda:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZyJcmslDfRI
    En el otro lado de la balanza cabe decir que el español es la lengua extranjera más estudiada en los Estados Unidos y ahora también en el Reino Unido.
    ………………..
    Orwell 1984 (versión podemita):
    *recargo temporal de la solidaridad ——— subida de impuestos
    *desmercantilización ———— estatalización de empresas
    *cambiar el modelo productivo ——– control estatal de la economía
    *soberanía alimentaria —– prohibir el consumo de alimentos producidos por las multinacionales
    *políticas inclusivas ——— colocar en los puestos a la gente según su sexo y no por su capacitación
    *unidad familiar ———— familia
    *permeabilidad peatonal ———- circulación de peatones
    *segmento de ocio ———— recreo
    *espacio de diálogo ———— asamblea, reunión
    *persona que se dedica a la política (o activista social con vocación de servicio público) ———- político
    *feminizar la política ——— colocar comisarias políticas feministas en puestos de responsabilidad
    *los de arriba (las élites, las élites extractivas, o la oligarquía) ——— capitalistas
    *actores dominantes (o actores tradicionales) ———– burguesía
    *emprendedor ————- empresario
    *sectores medios ————- clase media
    *sectores empobrecidos (gente, la mayoría social, o los de abajo) ———– proletariado
    *cambio (motor del cambio, o pasión política como motor del cambio) ———– revolución
    *pacto transversal (o transversalidad política) ———– Frente Popular
    *estar envuelto en un proceso burocrático (o estar envuelto en un proceso administrativo) ———– estar imputado (por corrupción)
    *confidencialidad ———- opacidad
    *empoderamiento ciudadano (miedo cambiando de bando, o jarabe democrático de los de abajo) —— acoso, boicot o escrache a un político de derechas
    *visibilizar ———– mostrar, enseñar
    *poner en valor ———- dar importancia
    .
    La derecha también tiene algunas palabras, pero en general no es tan logrado:
    *ajuste de plantilla ———- despido
    La derecha, sobre todo la liberal, parece más dada a las expresiones o calcos del inglés para hacerse los interesantes:
    *WISHFUL THINKING ———– ilusiones
    *recursos humanos (HUMAN RESOURCES) ——— departamento de personal
    *ponerse en mis zapatos ———- ponerse en mi lugar
    ………………..
    A los rioplatenses les gusta decir algunas cosas al revés:
    A → ajoba [abajo], arafue [afuera], atroden [adentro].
    B → beyompa [pabellón, en especial el de las cárceles], biarru [rubia], bolonqui [quilombo, prostíbulo], breso [sobre], broli [libro].
    C → chabomba [bombacha, braga], cheboli [boliche, bar, discoteca, negocio], chegusán [sánguche, sándwich], chele [leche], cheronca [canchero, ducho, experto; también soberbio o engreído], chobi [bicho, mala persona; también persona fea], chochamu [muchachos], chochán [chancho, cerdo], choma [macho], cobani [abanico], coblán [blanco], cofla [flaco], cotur [turco (persona de ascendencia árabe)], cromi [micro (transporte colectivo)].
    D → dogor [gordo], dolape [pelado, calvo], dolobu [boludo, necio, estúpido], doparti [partido], al dope [al pedo, ocioso, en vano], dorima [marido], dortiba (u ortiba) [batidor, batilana, delator], driobo [bodrio].
    F → feca [café].
    G → garpar [pagar], gomía [amigo], gotán [tango], grone [hombre negro].
    J → jabru (de bruja) [esposa], japi [pija, pene], javie [vieja, madre o mujer anciana], jerco [coger, tener sexo], jermu [mujer (esposa)], jonca (de cajón) [ataúd].
    L → langa [galán], lleca (o yeca) [calle], llobaca [caballo], llopo [pollo], logi [gil, estúpido], lompas [contracción de pantalones], lorca [calor].
    M → mionca [camión], monja [jamón].
    N → naca [cana, policía], nami [mina, muchacha, mujer], nochi [chino], novi [vino].
    Ñ → ñapi [piña, trompada], ñoba [baño], ñoca [caño], ñocorpi (de corpiño) [sujetador, sostén].
    O → ofri [frío].
    P → ponja [japonés], pelpa [papel].
    Q → quepor [porque].
    R → rati [tira, policía], rioba [barrio], rocho [chorro, ladrón], rope [perro].
    S → saca [casa], samica [camisa], sobe [beso], sopaina [paisano], sope [peso (moneda)],
    sopermi [permiso (para pasar)], sopeti (o tisope) [petiso, pequeño, de poca altura], sopi [piso], soque [queso].
    T → tagui [guita, dinero], talope [pelota (testículo)], en talope [en pelotas, desnudo], tapín [pinta, apariencia, aspecto], telo [hotel], tereso [sorete, excremento; también mala persona], timbo [botín (calzado)], toga [gato; también prostituta], tomuer [muerto; también deuda impagada o incobrable], topu [puto, maricón], toor [orto, culo; también suerte], toraba [barato], tordo [doctor], totín [tinto (vino)], troesma [maestro], trompa [patrón].
    V → vesre [revés], vohue [huevo].
    Y → yoyega [gallego, hombre español], yorugua [uruguayo].
    Z → zapán [panza], zapi [pizza], zapie [pieza, habitación], zabeca [cabeza], zochori [chorizo], zolcillonca (zolcilloncas o cillonca) [calzoncillo, calzoncillos].
     
     

  48. Pablouned dice:

    Miguel Ángel: 

    A mi juicio se trata de cuatro cosas:

    1. Mostrar respeto por el lema y por la gente que va. (Presencia). 
    2. Mostrar desprecio por los convocantes y alguno de los asistentes. (Delegación de segunda fila). 
    3. Ejercer la libertad, mostrando desprecio por los tiranos y farsantes que convocan y acuden a la manifestación. (Decir siempre lo que se piensa y no lo que quieren los farsantes de los convocantes, para que quede en un bluff políticamente correcto). 
    4. Desafío a los tiranos, porque los convocantes lo son y lo son igualmente algunos de los asistentes. Si se piensa que los socialistas son traidores, el PP cómplices y que los golpistas deben ir a la cárcel y que las autonomías deben ser diisueltas, ¡dígase! Así se les obligará a comerse esas críticas con patatas fritas, o expulsar a VOX. 

  49. jvaldez dice:

    Érase una vez Sociedad Civil Catalana que quería integrar al PSC …

  50. Pablouned dice:

    No es tan sencillo, porque el PSOE puede tomar decisiones que creen que les conviene, todas ellas muy destructivas para España y volvérsele en contra. Y VOX puede pensar de buena fe que algo que hacen les beneficia, y luego no ser así. Y el PSOE puede tomar decisiones que les beneficien, pero que también movilicen el voto a VOX, por el efecto de la polarización. No es tan sencillo. Y una idea en principio buena, puede arruinarse con una mala ejecución.

  51. jvaldez dice:

    Si Youtube te cierra un canal, puedes apelar. Si no cambian de opinión y apelas por segunda vez, responden así:

     ”Tras revisar tu solicitud, hemos descubierto que presentaste una apelación recientemente. Espera a recibir el resultado de la apelación actual. Si ya conoces la decisión que se ha tomado, respétala. Nota: Solo puedes presentar una apelación.
    Un saludo,
    El equipo de YouTube”

    La siguiente fase no es apelar, sino llamarles cantamañanas y malnacidos.

  52. Yo más bien creo que Sociedad Civil Catalana es una sección del PSC…

  53. Pablouned dice:

    Tendría que crearse la jurisdicción contencioso audiovisual. 

  54. Alberto GT dice:

    César Vidal asegura que lo de desenterrar a Franco es la continuación de la tradición hispana caracterizada por profanar cadáveres, y pone como ejemplo la quema del cadaver d ela amdre de Vives por lq Inquisición. ¿Aplicó mucho la Inquisición la profanación de cadáveres?

  55. NIKITO dice:

     
    Jvaldez, (10,56) sobre el video que has puesto….vuelve a verlo…..pero si es demoledor….no ensalsa a Carrillo …solo lo compara con los actules dirigentes de Baleares….les restrega en la cara el acuerdo del parlamente Europeo….tachandolos de comunistas=fascistas….,

  56. NIKITO dice:

    Miguel..yo creo que tienes razón…SCC es una sección electoral del PSC para captar el voto centrista a un lado y al otro del entramado desquiciado del votante catalan…. 

  57. jvaldez dice:

    Sí, pero dice “afortunadamente …”, como si la situación política actual fuera una fortuna. No obstante, si lo cree, allá él. No soy un censor.

  58. jvaldez dice:

    La profanación tiene repercusión electoral, pero si solo se piensa en eso, no se entenderá nada. Hay unos antecedentes históricos que lo explican todo (el origen del PSOE, la II República, la guerra civil, el franquismo, la Transición, la Ley de Memoria Histórica). Ahora bien, reconozco que El Profanador podría arañar algunos votos, que no creo que vengan de Ciudadanos.

  59. NIKITO dice:

    JValdez respecto del idioma en Usa….lo significativo no es la postura del gringo….sino la resistencia de los hispanos….y otro dato….no tienen miedo creen en sus libertades….que son las libertades del pais que los acogen…..En España eso no está tan claro…..y por pura lógica debería estar (respecto del español) muchisimo más claro….

  60. jvaldez dice:

    La España histórica (la de la Reconquista, los Reyes Católicos, la llegada a América y la construcción del Imperio español, …) también es un antecedente histórico. Con esta España histórica y tradicional es con la que trataba de enlazar de alguna manera el franquismo. No es la España con la que se identifica un partido como el PSOE y los sindicatos. No forma parte de su ideario.

  61. NIKITO dice:

    Hace menos de dos años Cebrian…..el de Prisa….dijo que los nacionalismo son malos…pero el peor de todos es el Español….pero si te fijas….esto de Cebrian es aplicable….a los videos anglosajones  que has puesto más arriba…..
    miralo ahora desde nuestra perpectiva española e hispana…..¿porqué nosotros (no es lo mismo pero retoricamente es igual) ponemos tanta prevención al catalán? sencillamente porque puede convertirse en realidad…. 

  62. Pablouned dice:

    Pues si Borrell les hace callar, no calléis. Recitad el famoso poema de Quevedo al Conde Duque de Olivares. 

    De momento VOX tiene a día de hoy, una gran capacidad de convocatoria y despierta muchas simpatías. El problema es que a la gente le tiembla la mano a la hora de coger la papeleta verde. Espero que esta vez no sea así. Pero por ejemplo: ¿qué sucede que ni siquiera en Madrid, VOX adelanta al PP? 

  63. jvaldez dice:

    Ahora tratan de conquistar las cabecitas de los jóvenes, como hacía Sendero Luminoso en las universidades peruanas. No han conseguido todos sus objetivos, desde luego, pero están en ello. La derecha tiene que aprender a conjugar el verbo tratar: Ellos tratan, NOSOTROS tratamos.

  64. Me parece ridículo lo que leemos en el ABC sobre multas a los radicales en Barcelona de hasta 600 euros. Esto es una burla a España, y a todos los españoles por parte del Gobierno tenebroso del asalta tumbas. Deberían recibir 12 latigazos cada uno (los latigazos televisado a toda España), 12 meses de cárcel y 12.000 euros de multa. Eso es lo que justo y necesario…

    Nota: con un látigo de cinco bolas, por supuesto…

  65. Pablouned dice:

    ¿De centro? En 2016 Podemas consiguió 71 diputados. Éste es el salto cualitativo que VOX no ha dado. 

  66. Manolo dice:

    Lo curioso es que la frase “ladran Sancho, luego cabalgamos” ni aparece en el Quijote ni es de Cervantes.

  67. NIKITO dice:

    pues Manolo como penitencia me pondré a leer entero el Quijote…..cosa que no he logrado nunca…. ni creo que lo logre….

  68. El problema que tiene VOX, y que no ha tenido Podemos es toda la propaganda de los medios en manos de la izquierda…

  69. Vox vuelve a llenar Colón en una manifestación por España presidida por una bandera gigante
    “España ni se negocia, ni se rinde, ni se dialoga, se defiende con todas las consecuencias”, ha dicho Abascal.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-26/vox-vuelve-a-llenar-colon-en-una-manifestacion-por-la-unidad-de-espana-presidida-por-una-bandera-gigante-1276646942/

  70. VOX ha tenido publicidad, pero negativa. Y aún eso, no nos ha ido tan mal, porque muchos se han decidido a investigar, y han visto las mentiras que vertían sobre nosotros…

  71. Manifestación de Vox en Colón en defensa de la unidad de España
    https://www.youtube.com/watch?v=FRro_Nti-2c

  72. Lo más relevante de VOX, es que por fin, tenemos alguien en quien confiar. Podamos votar tranquilamente sabiendo que estaremos representados. Hasta hace bien poco esto era imposible. Es verdad, que la situación ha ido degenerando paulatinamente en España, pero ciertamente no podíamos votar, así de claro lo digo. Quizá nadie vaya a solucionar nuestros problemas o los de España en breve plazo, pero hay una esperanza. Y eso es incalculable, lo que pasa es que ya no nos acordamos del pasado más reciente, cuando suspirábamos por algo similar a VOX. Pues ya está aquí, y no son simplemente un par de escaños en el Congreso, que son 24. Y lejos de disminuir esa cifra, todo apunta a que podemos acercarnos al doble, si Dios quiere…

  73. NIKITO dice:

    Miguel muy bien visto….así son las personas prudentes…..y sensatas….

  74. Pío Moa dice:

    Los mayores profanadores de tumbas han sido los revolucionarios franceses. Inglaterra tiene también sus buenos ejemplos, con Cromwell, por ejemplo

  75. Alvo dice:

    Al parecer la tía de “justicia” está preparando una ley para penalizar la “apología del franquismo”…. 

    Como dice Moa, decir la verdad sobre el franquismo es de hecho hablar bien de él…

    Me parece recordar que los revolucionarios franceses también profanaron la tumba de Richelieu… 

  76. Alberto GT dice:

    Don Pio. No sé casi nada de Cronwell. Perp sé que profanron su cadáver. Lo que no sé es si él mismo en vida profano otros

  77. jaquejaque dice:

    Alberto: no tengo noticias de que Cromwell profanase cadáver alguno, pero sí las hay muy documentadas de que nunca achicharró vivos a católicos irlandeses en las iglesias de Drogheda o Wexford.Tampoco hay noticias de que condenase a muerte a ningún primo hermano suyo con el que hubiese compartido juegos de infancia…y que conste que desprecio la demagogia con la que se ha exhumado a Franco.
    Moa: le vuelvo a preguntar qué opina de Retaguardia Roja de Fernando Rey. Ramosov ha dado la suya, previsible y viciada por el hecho de que no ha leido el libro.

  78. Pío Moa dice:

    No sé si Cromwell profanó cadáveres. Lo que hizo, –entre otras cosas– fue ocupar brutalmente Irlanda y robar las tierras a los irlandeses, origen lejano lejano del genocidio de la Gran Hambruna. Dos años después de su muerte, los monárquicos anglicanos volvieron al poder, desenterraron el cadáver y le cortaron la cabeza, exponiéndola al público durante largo tiempo. Todavía se discute si tuvieron razón los anglicanos o el puritano Cromwell. Por cierto que Carlos II, el rey que volvió después de Cromwell, se hizo católico, pero ya cuando se estaba muriendo

  79. Pío Moa dice:

    No pienso leer el libro de Fernando Rey. Creo que es un gilipollas, por la presentación que hizo de su libro y las “lecciones históricas” que extrajo.

  80. Pablouned dice:

    Hay una imagen muy buena que compara a los separatistas catalanes con los nazis. Circula por Internet. La compartiré. 

  81. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    114 – El legado de Franco | Historia criminal del PSOE

    https://www.youtube.com/watch?v=72LX7cU2588

  82. NIKITO dice:

    Racuerdas Pablo aquel que era hijo de un Guardia Civil de ERC…en su época todos los de ERC vestían con camisas negras como el fascismo….

  83. Pío Moa dice:

    ¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad. Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: http://em.citizengo.org/CDQ00Z0qR18O0XNo3P42Y0e. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2FCDQ00Z0qR18O0XNo3P42Y0e&data=02%7C01%7C%7C856bc72b46174b03d86308d75abcfa62%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637077640012251933&sdata=s6cdb0r6yuO27j72OBbhKMwEHY5J6o2y5VtnydFvK70%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>https://colabora.hazteoir.org/

    HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 500.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click http://em.citizengo.org/K00PeOD10R8r30NoQ42X0Y0. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2FK00PeOD10R8r30NoQ42X0Y0&data=02%7C01%7C%7C856bc72b46174b03d86308d75abcfa62%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637077640012261938&sdata=EK4stCm%2FrxUZlCEMuD9nvoZfFGBjL7VE9wHKiU32hec%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>aquí, o síguenos en http://em.citizengo.org/m100X130e4PN2RQoD8s0OY0. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2Fm100X130e4PN2RQoD8s0OY0&data=02%7C01%7C%7C856bc72b46174b03d86308d75abcfa62%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637077640012281955&sdata=DkC2eAHLn%2FEmd9uLrpy4fz7StZU0uBhjxR0q8d6Y70o%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>Facebook o http://em.citizengo.org/WO022XDeR1t3YNQ00P4o800. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2FWO022XDeR1t3YNQ00P4o800&data=02%7C01%7C%7C856bc72b46174b03d86308d75abcfa62%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637077640012291960&sdata=WpLFVwzvNH7zPXYeg5rICgUR2qT9ebHkxBflclYnBl8%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>Twitter.

    Este mensaje fue enviado a jjeslt@telefonica.net. ¿Quieres darte de baja? Haz clic http://em.citizengo.org/m100X330e4PN2RQoD8u0OY0. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2Fm100X330e4PN2RQoD8u0OY0&data=02%7C01%7C%7C856bc72b46174b03d86308d75abcfa62%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637077640012311982&sdata=HgMAoq7OPtveiQMsZtYoWOjGjCtTzReYb04COe2QFIE%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>aquí.

    Para contactar con HazteOir.org, no respondas a este e-mail. Escríbenos un mensaje en http://em.citizengo.org/z0Po3NR001eDXv82OQ44Y00. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fem.citizengo.org%2Fz0Po3NR001eDXv82OQ44Y00&data=02%7C01%7C%7C856bc72b46174b03d86308d75abcfa62%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637077640012321994&sdata=G0tgD%2BZVvfVGpKohVX2cvWzTTgjoyHC16H%2Fd4B1eYU0%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>http://www.hazteoir.org/contacto o llámanos al +34-91 554 71 89.

  84. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo