Un atentado que exige respuesta antes de que sea tarde.

El legado de Franco: https://www.youtube.com/watch?v=72LX7cU2588

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

***********

La profanación de los restos de Franco y el Valle de los Caídos es en primer lugar un ataque a la paz. La paz inaugurada por la victoria sobre el Frente Popular, alianza, como es sabido, de totalitarios, separatistas y sus auxiliares, que habían protagonizado una sangrienta insurrección en 1934 y se habían aupado al poder en una elecciones fraudulentas. Paz continuada gracias al referendum de 1976, que decidió una democratización de la ley a la ley, desde la legitimidad franquista y contra quienes aspiraban a volver al Frente Popular. Los cuales hoy, por diversas manipulaciones, están nuevamente en el poder y sometiendo a España a un golpe de estado permanente.

En segundo lugar es un atentado contra la democracia decidida en aquel referéndum. Desde entonces la democracia, el estado de derecho y la integridad nacional no han cesado de ir retrocediendo bajo los embates de la corrupción, de la colaboración con terroristas y separatistas, y de una sistemática falsificación de la historia. No es casual que la profanación haya sido decidida por un partido de historia destacadamente criminal y corrupta. Partido que nada más volver al poder en 1982 perpetró un inmenso expolio (Rumasa), madre de mil corrupciones más, presionó hasta hacer prevaricar al Tribunal Constitucional y proclamó “la muerte de Montesquieu”, es decir de la separación de poderes, esencial en una democracia.

Desde entonces  ese partido de siniestra  historia no ha cesado de cometer nuevas fechorías, extendiendo la corrupción económica, aplicando demagogias generadoras de desempleo, politizando la justicia, impulsando los separatismos, falsificando la historia sistemáticamente hasta pretender imponerla desde el poder mediante una falsaria y totalitaria ley de memoria histórica. Es decir, desvirtuando de arriba abajo la democracia procedente de la sociedad creada por el franquismo y apoyada por abrumadora mayoría en el citado referéndum de 1976

En tercer lugar, la profanación se ha realizado con el apoyo del PP y Ciudadanos, partidos que se declaran constitucionalistas como podrían declararse partidarios de la Inquisición. Y con el apoyo farisaico  de la cúpula de la Iglesia y de los medios monárquicos, pese a estar claro que se trataba de un ultraje a la Iglesia, salvada por Franco del exterminio programado por aquellos que hoy se sienten herederos de los exterminadores. Y pese a que si existe hoy  un rey se debe asimismo a Franco,  después de que en 1931 la monarquía se suicidara mediante un autogolpe de estado. Y  si ha sido posible una democracia hoy en grave  desvirtuación, se debe asimismo a la sociedad próspera, reconciliada y políticamente moderada creada en el franquismo. Hoy esa democracia ha sido corrompida y desvirtuada en un modo que nos retrotrae a la situación del antiguo Frente Popular, y que provocó la guerra civil. Se da así el caso de que las instituciones más fundamentales del país hayan sido sometidas al capricho de unos sujetos que se identifican, por la ley de memoria histórica, con el crimen, es decir, con los chekistas y ladrones de aquel nefasto Frente,  a quienes llaman mártires de la libertad y la democracia.

En cuarto lugar, la profanación se ha perpetrado con el respaldo de un Tribunal Supremo y un Tribunal Constitucional politizados y con toda evidencia prevaricadores. Se da así el caso de que un sujeto, estafador desde su mismo pretendido título académico, disfrute del acuerdo y obediencia de una justicia a su vez falseada progresivamente desde que su partido decidió la muerte de Montesquieu. El hecho real es que la profanación demuestra el peligroso abismo en que ha caído una democracia tan prometedora al principio. Y que lo que se plantea es una rectificación o regeneración democrática radical y, a ser posible que los causantes de este atentado a la paz, la democracia y el estado de derecho paguen por sus delitos. Todo esto viene ocurriendo porque se ha permitido sin apenas oposición, más aún, con la colaboración del PP, que la propaganda marxista-separatista sobre Franco y su régimen se presenten como la historia veraz, de la que derivarían las políticas actuales.

*********

Conocer lo que fue el franquismo es esencial para mantener la democracia y la unidad de España:

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Un atentado que exige respuesta antes de que sea tarde.

  1. Nebredo dice:

    Novela ANTIFRANQUISTA en la cual péez reverte niega la reconquista a propósito del cid
     
    Pérez Reverte recién a perpetrado otra novela acerca de la historia de España, en esta ocasión negando la reconquista a propósito del cid.Aun cuando niega que en tiempos del cid ubiese  patriotismo español alguno o cosa que se le pareciese, comentarista ay disconforme incluso con que “España” aparezca dos veces en el texto, lo cual le parece concesión excesiva, en el diario Público ello. ABC, por su parte, comentando que la novela estaba a punto de salir publicada, abundaba varias veces en el sintagma “la llamada reconquista”.
     
    En una entrevista venía a hacer toda una exhibición implícita de humildad el autor: el pueblo español se caracterizaría por  inquina contra quienquiera que descollase. Puesto que tantos españoles  le han comprado millones de ejemplares, cabe colegir que a sí mismo no se considere descollante ni autor eximio.
     
    Por supuesto, niega que existiese patriotismo español en aquel entonces. o miente, o le aqueja ceguera histórica selectiva o no está enterado del ya entonces casi trisecular imno a Santiago (“O vere digne Sanctior Apostole,/ Caput refulgens ispaniae,/ Tutorque nobis et patronus vernulus”) ni parece tener noticia de la crónica que a mediados del siglo VIIIº decía que aunque todos los miembros del cuerpo se le volviesen lenguas al autor, carecería de palabras suficientes para plañir la pérdida de España.
    Ninguna mención debe de hacera el”Por un Rodrigo se perdió España, por otro se salvará”.
    Asimismo no parece que se pregunte cómo es que si no fuese considerado éroe de la patria el cid en su propia época, lo mitificasen las fuentes españolas a la vez que las andalusíes musulmanas lo execraban admirativamente tanto cuanto a Almanzor solían las cristianas.

    En fin: un mercenario con mucho don de dirección, audaz, inteligente, valiente, decidido y  profesional dotado para acaudillar o encabezar, todo un modelo para ejecutivos según el autor, pero “limpiado” de todo lo que suene a reconquista, “sin patriotismo y sin fe”.
    Por supuesto, es de temer que venda cientos de miles de ejemplares de tal explícitamente antifranquistamente “desmitificadora” especie de novela del oeste transpolado a nuestro mediievo.

  2. Nebredo dice:

    “ha perpetrado”: la tecla hache no me había respondido.

  3. Nebredo dice:

    También en *”ay” y en “ubiese” me ha fallado la tecla hache.

  4. LeonAnto dice:

    Hay que propagar, por todos los medios posibles, la historia criminal y corrupta del PSOE, una verdadera maldición para España.

  5. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo