Entender el 18 de julio / Debate libre o ley norcoreana / Dos modos de vivir una jornada

Entender el 18 de julio

Para entender el 18 de julio solo hay que contestar a una pregunta que siempre se “olvida” o deja en  cuarto plano:  ¿Qué fue el Frente Popular? La respuesta ya lo dice todo: se trató de una alianza de totalitarios, sobre todo el PSOE y el PCE, más separatistas racistas  catalanes y vascos, más anarquistas, promotores del desorden sistemático y sangriento, como los anteriores, más unos republicanos de izquierda golpistas, Azaña en primer lugar,  que hacían el papel de adorno quejumbroso de la tarta. En otras palabras:  España corría un simultáneo y gravísimo peligro de disgregación y de implantación de un régimen o regímenes a la soviética. Algo que una gran parte del país, incluida una gran parte de los militares, no estaba dispuesta a tolerar de ningún modo, y con plena razón.

La memoria histórica ha adquirido un grado tan gigantesco de falsedad y fraude,  que quiere presentar a aquella alianza antidemocrática y antiespañola como encarnación de la libertad y el progreso. Y ha conseguido convencer a millones de españoles, lo que no habría sido posible sin la complicidad del PP.

Afortunadísimamente, aquella alianza de partidos que habían planeado y provocado la guerra civil salieron derrotados. Y hay que recordar la frase de Besteiro: Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos (…).  La reacción contra ese error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique, la representan genuinamente, sean los que quieran sus defectos, los nacionalistas que se han batido en la gran cruzada antikomintern”. 

 Y gracias a la la victoria de aquella cruzada, gracias a la paz y prosperidad y al olvido de los odios de la república, ha sido posible una democracia ratificada en referéndum del 76, desde la legitimidad de origen del 18 de julio. En 2002, el gobierno de Aznar condenó solemnemente aquel alzamiento. Estaba llamando criminales a sus propios padres, a los que no consintieron la sovietización ni la disgregación de España. 

En fin,  si el franquismo fue un régimen criminal, como pretende el PP, los padres de los políticos peperos eran criminales,  la ETA y el GRAPO tenían (teníamos) razón, y los padres de la mayoría de los políticos del PSOE y separatistas, también lo fueron, o cómplices. Pues debe recordarse que el franquismo no tuvo oposición democrática.

Pero vean quiénes eran los criminales, según los “padres espirituales de la república”, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, que una vez a salvo de los asesinos del Frente popular expresaron, públicamente o por carta, sus opiniones. Escribe Marañón:  ¡Qué asco, qué asco! Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales (…) ¿Cómo poner pegas, aunque las haya, a los del otro lado? (…) Horroriza pensar que esta cuadrilla  hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aún es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos. ¡No merecemos que nos perdonen! (…) Revolución de Caco y caca”.  O bien: “Yo tengo tal fe en que la causa nacionalista es la causa de España, que la mantendría, con todas sus consecuencias”.

Pérez de Ayala no es menos explícito: Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco.  (…) Siempre los tuve por tontos de babero y brutos estructurales (…) Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza.  Hago una excepción, Me figuré un tiempo que Azaña era de diferente textura y tejido más noble (…) En octubre del 34 tuve la primera premonición de lo que verdaderamente era Azaña (Cuando le vi y hablé, siendo ya presidente de la República, me entró un escalofrío de terror al observar su espantosa degeneración mental (…) y adiviné que todo estaba perdido para España con aquella gente.

Ortega y Gasset fue en general menos explícito, pero lo fue de manera negativa al criticar acerbamente a los intelectuales extranjeros que, sin tener idea de España, tomaban partido por el Frente Popular: Mientras en Madrid los comunistas y sus afines obligaban, bajo las más graves amenazas, a escritores y profesores a firmar manifiestos, a hablar por radio, etc., cómodamente sentados en sus despachos o en sus clubs, exentos de toda presión, algunos de los principales escritores ingleses firmaban otro manifiesto donde se garantizaba que esos comunistas y sus afines eran los defensores de la libertad”(en el “Epílogo para ingleses” de La rebelión de las masas, su obra más conocida en el extranjero. A Einstein lo toma también por ejemplo  de tales peligrosas frivolidades:  Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de  pouvoir spirituel”.

Los Mitos de la Guerra civil (Historia Del Siglo Xx) de [Pio Moa]

**********************

Crónica (para las redes) Debate libre o ley norcoreana

  **Defender a Franco es defender la democracia: “Ustedes los de la memoria histórica tienen su opinión, otros tenemos la contraria. Pero nosotros no pretendemos imponer la nuestra desde el poder, porque somos demócratas. Ustedes pretenden imponer la suya por ley, porque son totalitarios y liberticidas”.

**Ustedes, los de la memoria histórica, no admiten un debate libre y argumentado con quienes defendemos lo contrario. ¿Por qué? Porque saben de sobra que lo perderían. Por eso necesitan recurrir a una ley de tipo norcoreano.

**¿Se han preguntado alguna vez por qué los grandes odiadores de Franco y el franquismo son los partidos más corruptos, antiespañoles y propensos a leyes totalitarias? Pues empiecen a preguntárselo.

***************************

Dos modos de vivir una jornada

Leída de un tirón los Cuatro perros verdes. Los cuatro personajes son tan distintos que me parece extraño hilvanarlos a partir de una discusión de tasca. No obstante, hay dos que pasan la jornada entre recuerdos y prosiguiendo su discusión mañanera, incluso la prosiguen  mentalmente aunque cada cual va por su lado. Viven el día en el pasado y en las nubes del “sentido” y demás. Los otros dos sí viven la jornada en presente, como aconsejaba Dante… y no les va muy bien. Uno termina quizá muerto, no lo deja usted claro, y  el otro herido. Hilvanar historias ¡de una sola jornada! tan diferentes, me resulta chocante. Solo por eso la novela es muy llamativa. Por cierto, también me llamo Arsenio y soy gay, como el personaje que obsesiona a Santi. Usted nos  pone a caer de un burro, pero admito que lo que describe no es inverosímil... A. F. H 

R. Nunca me he metido con los homosexuales, porque considero que es un asunto personal e íntimo. Sí con la política homosexista, que es algo muy diferente.

Ya en librerías

Cuatro perros verdeshttps://www.amazon.es/Cuatro-perros-verdes-Pio-Moa/dp/8497391969/ref=sr_1_1?dchild=1&qid=1594667103&refinements=p_27%3APio+Moa&s=books&sr=1-1

*****************

UNA HORA CON LA HISTORIA
149 – Historia criminal del PSOE (29): el PSOE saquea España | Los mitos de la guerra civil, la memoria histórica y VOX  https://youtu.be/vdRXGGfQZFE

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

123 Respuestas a Entender el 18 de julio / Debate libre o ley norcoreana / Dos modos de vivir una jornada

  1. comino dice:

    Nunca hubo un alzamiento tan justificado como el de julio de 1936. Contra un Frente Popular criminal, alianza de totalitarios y separatistas que estaba hundiendo al país. Más en piomoa.es/?p=11814

  2. comino dice:

    Cortés y Pizarro son 2 héroes d la historia. Acabaron con imperios bárbaros, implantaron una gran civilización y fundaron naciones q hoy están dominadas por idiotas violentos q odian sus propias raíces. Más en piomoa.es/?p=5065

  3. comino dice:

    El mito de Cortés | Más España y más democracia piomoa.es/?p=5065

  4. comino dice:

    Es error culpar a Inglaterra por la invasión d Gibraltar. Londres defiende sus intereses. Son los gobiernos españoles salidos d la Transición quienes traicionan a España. Los mismos gobiernos q han financiado separatismos. Más en piomoa.es/?

  5. comino dice:

    Una admiradora beata d Inglaterra, #EsperanzaAguirre, es también una patriota inglesa, q cometió la felonía (por lo demás anticonstitucional) d cooficializar el #inglés en la enseñanza, por lo q recibió el título d la Orden del Imperio Británico (el d Gibraltar). @eslamananadeFJL

  6. comino dice:

    Se ha mentido a la opinión pública y conviene clarificar. El terror del IRA respondía al terror d Inglaterra, q invadió Irlanda a sangre y fuego y la sometió a genocidio. Por contra, Vascongadas libremente se unieron a Castilla en el Medioevo. #pnv@eajpnv#euskera#navarra#VOX

  7. comino dice:

    #Inquisición sólo tuvo 2 momentos álgidos: entre su fundación y 1530 y entre 1640-60. El resto d tiempo fue d inactividad. Inquisición frenó dentro d España las #GuerrasDeReligión y #QuemaDeBrujas q asolaron Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Escocia.

  8. NIKITO dice:

    con esto del 18 de Julio hay una cosa que creo que creo no se analiza con la suficienta claridad, se señalan los desmanes de las izquierdas y separatistas…..pero no se hace hincapié que el problema de estos grupos es que nunca han sabido o querido gestionar el poder con sentido de Estado….en eso falló tanto La Primera como la Segunda República….y hoy la cosa se plantean si cabe con más contradicciones…al tratar estas fuerzas izquierdista de integrar a priori a los grupos separatistas….
    El Sanchismo no entiende lo que es un Estado descentralizado como el nuestro y lo que significa un Estado Jacovino es decir Centralizado….lo vimos en la manera de centralizar las competencias sanitarias…creyeron que con un decreto de asunción de competencias centralizadoras todo quedaba resuelto,  sin tener en cuenta como gestionar la centralización….y ahora mismo estan cometiendo el disparate….de que sin renunciar al decreto centralizador (El Estado de Alarma) de facto dejan que Cataluña ejecute competencias que legalmente le corresponden por la declaración del Estado de Alarma al Estado Central….un batiburrillo de alegalidad muy propio historicamente de estos grupos….por eso cuando estos grupos obtienen lo que deseaban (Las Republicas Historicas) se les escurren de entre las manos….y por ello solo saben recurrir a la violencia….
    Hoy mismo la situación es parecida a los dos antecedentes de las dos republicas….comportandose estos grupos desde El Psoe a los separatistas como auténticos grupos antisistema….
    Este tema ni es nuevo (como vemos) ni es único en España….lo vemos en Cuba y lo vemos en Venezuela….pero parece que las fuerzas del sistema, derecha en general y parte del psoe y el PNV no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que es lo mismo….integro al PNV aquí porque si se fijan a este partido quien lo ha alimentado son precisamente las fuerzas del sistema….en un absurdo juego de la Gallina Ciega….nadie hace hincapié es este tema que me parece fundamental para saber dar una alternativa definitiva a estos grupos….  
             

  9. Álvaro dice:

    En la universidad lo que sí se organizó,pero no desde VOX fue infiltrarnos en la universidad a través de presentarnos a delegados.Yo ya soy delegado aparte de porque me gusta.

  10. ramosov dice:

    El alzamiento nacional fue la respuesta tardía, tras demasiada paciencia, pero respuesta lógica a la deriva revolucionaria del régimen frente populista en el que acabara degenerando la república de abril del 31.Las derechas, tras mucho sopesar y mucho meditar se sublevaron contra dicha tiranía, y es diferencia fundamental con las izquierdas, que no necesitaban ni remotamente nada parecido para sublevarse. Simplemente con el paraíso prometido tras la revolución y la legitimación que los líderes de los partidos revolucionarios aseguraban a sus seguidores, ya daba como para acometer la sublevación, como por otra parte hicieron en octubre del 34.Para después de la derrota, los revolucionarios siempre tenían justificaciones. Tras lo de octubre la excusa buscada era que el alzamiento era espontáneo, popular, en defensa de la república y por miedo a la llegada del fascismo. Tras provocar la sublevación del 36, la retórica seguida fue que el fascismo se sublevaba contra la república, y que el pueblo nuevamente, de manera espontánea hizo cuanto pudo para intentar derrotar a los militares y defender la república. Argumentaciones izquierdistas básicamente coincidentes.

  11. ramosov dice:

    Hace bien Abascal en pedir un plan de vigilancia para las catedrales españolas. El incendio de la catedral de Nantes ha sido claramente provocado a simple vista, y yo siempre he tenido muchas sospechas del de Notre Dame. Eran muchas casualidades  existiendo aquella guerra del terrorismo islamista en Francia, siendo enemigos acérrimos del cristianismo y siendo Notre Dame el principal templo de Francia.

  12. comino dice:

    No es lo mismo llegar que descubrir. Vikingos nunca descubrieron América ni los indios que allí estaban: llegaron pero no sabían donde estaban en relación con el mundo. Fueron españoles los que descubrieron todo y se lo descubrieron al resto del mundo.

  13. comino dice:

    La Inquisición frenó en España la caza-quema d brujas, al considerarla un fenómeno de histeria colectica, nada más. En Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Escocia… las víctimas fueron innumerables. Más en https://www.piomoa.es/?p=13263 /

  14. Hegemon dice:

    Tiene razón comino en señalar a Cortés y Pizarro como héroes que debían tener cada uno 100 películas dedicadas a sus gestas, hazañas y valor, no sólo personal sino histórico. En el caso de Pizarro, un militar, político y gestor excepcional. De su vida se sabe y mal apenas la conquista del Perú pero antes de llegar allí las peripecias, valor y perseverancia de Pizarro y los españoles no tienen igual en el mundo.

    Sólo un pueblo, una nación como la española surgida de la Reconquista y del siglo XVI estaba destinada a realizar las gestas y conquistas, descubrimientos y globalizacon del mundo tal y como lo hizo. Sólo España, y gracias a Dios, fue capaz de tal gesta, obra civilizadora y humanista. Los demás estuvieron 200 años a la zaga y cuando se pusieron a imitarnos lo hicieron cometiendo crímenes y expoliando, no conquistando ni civilizando sino rapiñando. Estos ultimo si mucho más equiparables a las SS que los conquistadores españoles. 

  15. Pío Moa dice:

    Resulta tremendamente patético el contraste entre los cuarenta años de adulación incondicional al rey campechano y su increíble caída en todos los aspectos, expuesto a los mordiscos de la hienas políticas y periodísticas. Parece una “historia ejemplar”. ¿Nadie quiere recordarle como el supuesto traedor de la democracia? ¿Nadie quiere recordar su reinado como el mejor de la historia española? Habría que hacer una recopilación de los ditirambos que durante tanto tiempo se le dedicaron sin tasa y las dentelladas que ahora le sacuden de todos lados. La hibris, que decían los griegos 

  16. Nebredo dice:

    Indigna que Vox no se haya movilizado poniendo el grito en el cielo contra que gobierno regional se tenga arrogada la potestad de suspender derechos fundamentales, el de Cataluuña en Lérida.
     
    Mientras que va de suyo que nuestro gobierno central actual tolere dicha usurpación,es enormemente decepcionante que Vox no se oponga frontalmente.
     
    De creer verdaderamente justificado lo de Lérida, debería exigir que el gobierno regional solicitase que el central declarase estado de excepción para dicha provincia o  que el gobierno central lo hiciese por iniciativa propia, previo haberlo autorizado exprofeso el congreso de los diputados.
     
    Con uñas y dientes debería oponerse Vox a que la coronavirusdemia se estuviese haciendo coartada para más usurpaciones antiespañolas y atentatorias contraderechos fundamentales en aras a los cuales sería justo y debido asumir riesgos tanto frente a quienes los conculcasen cuanto frente a patógenos.
     
    Inclinar la cerviz frente a usurpaciones y frente a atentados contra derechos fundamentales por temor a que se incrementen milésimasel peligro de contagiarse gravemente es vileza incompatible con preservar la integridad nacional y la libertad, en aras a las cuales seríajusto y debido guerrear arrostrando peligros mucho mayores.

  17. Alvo dice:

    — Anda Corina, ¡tú por aquí!, creí que seguías enfadada y no vendrías nunca más a mi fiesta de cumpleaños… 
    — ¡Suuugggprrriiiiiiiiiiisssss! No te crrrreeas Guanito, sigo enfadada al 50 poggg sssiento.. 
    — Bueno, yo ya ni me acuerdo de ese follón del 2020.. siéntate aquí anda…sobre mis rodillas… 
    — Toma, aquí tienes, tu rrggegalo… esta máquina de contargg fajos atados con gomass vegggrdes… es fásil de usarrgg, pagga gggente como tú, tiene un sólo botón, “CONTAGG”..
    — Gracias Corina, me viene muy bien, con la otra de dos botones me hacía un lío morrocotudo… 
    — Te voy a enseñaggg, me saco este fajo atado con una goma verrggde del sostén, lo meto pogg la ggganugga, y le das al botón CONTAG, ¿ves qué fásil Guanito? 

  18. Nebredo dice:

    Hacerse cómplices de algo que consideran oprobioso , ilegítimo e ilegal es, para no arriesgarse a multejas recurribles, doblegarse albozal alegando no tener madera de mártires.
    ¡Irrisorianoción de martirio, más aun apelando a troche y moche ilusoriamente a echar mano de lalegión sin atreverse personalmente a practicar desobediencia civil!
    Siempre esperando que otros le saquen del fuego las castañas la derechita arredrada y sin arrestos para lo que no sea despotricarsin siquiera arriesgar unos cuantos euros.
     
     

  19. Los catalanes se toman a coña a la Generalitat y salen en masa de Barcelona encabezados por la familia Colau
    Las carreteras que comunican la ciudad condal con otras zonas costeras apenas vieron mermada su intensidad de tráfico.
    https://www.periodistadigital.com/magazine/viajes/destinos/20200718/catalanes-toman-cona-generalitat-salen-masa-barcelona-noticia-689404342039/

  20. LOS AGNISHVATTAS
    Hace unos 18 millones de años, seres sublimes de fuego descendieron de planos superiores para proveer al hombre de un alma, el principio mental. 
    https://borakruo.blogspot.com/2020/07/los-agnishvattas.html
     

  21. Álvaro dice:

    Estoy difundiendo los libros “Los mitos de la Guerra Civil” y “Por qué el Frente Popular perdió la Guerra” por varias redes sociales acompañado del siguiente comentario:”La ley de memoria histórica es totalitaria y falsa”.

  22. Álvaro dice:

    En redes sociales algunos se centran en la paga de verano del 18 de Julio,pero no van al grano 

  23. Alvo dice:

    Espero recibir Cuatro Perros Verdes el martes o miércoles que viene… 

  24. jaquejaque dice:

    Sí, hegemon, tienes razón. Parece mentira que los indios aperreados no se diesen cuenta de que los colmillos del can les estaban civilizando. !Torpes!

  25. jaquejaque dice:

    Ricardo Piqueras Céspedes. 
    ” los perros en la conquista de América”
    Un pdf en dialnet.
    Más documentado e interesante que este continuo ditirambo de desinformados.

  26. jaquejaque dice:

    Me temo que lo que cuenta este señor no les va a gustar, pero da sus citas de cronistas españoles…lo pongo para equilibrar sus ditirambos a la conquista
    https://youtu.be/fOVEaDuPhPI

  27. Pío Moa dice:

    Ni a los indios aperreados ni a los traspasados por las lanzas de los españoles o de otro indios ni a los ofrecidos en sacrificios seguramente les iba a gustar ese destino. Pero DJ se ve que disfruta con esas cosas. Así que le propongo una diversión aún mejor: los niños y mujeres convertidos en antorchas humanas por el fósforo de los humanitarios ingleses. O los muertos de hambre de la Gran Hambruna. Disfrute, hombre, que hay mucho de qué, no se quede en unos cuantos perros..

  28. Nebredo dice:

    Poco debía extrañarles que algunos  conquistadores tuviesen algunos auxiliares dentelleantes siendo que ellos, los amerindios mesoamericanos y otros,  solían comerse a sus prisioneros.
    Tal vez sería debido rendir a los alanos de la conquista el homenaje de reconocimiento que se merecen, a ellos y a los caballos.
    Debieron de ser muy eficaces detectando olfativamente celadas.
    A tenor de que indios llegaron a adoptar cachorros a los cuales nutrían de leche materna humana,debían estimarlos en mucho.
    Dicho todo ello, en conjunto la participación activa de canes fue nula, anecdótica o muy subalterna en todas las conquistas, señaladamente  principales, conque el homenaje reivindicativo convendría que no exagerase.

  29. Nebredo dice:

    La introducción de  lo que Jaquejaque ha enviado es descaradamente sensacionalista y el contenido usa torticeramente palabras de españoles para de anécdotas hacer categorías.
     
    Añadir que tanto en la conquista de Méjico cuanto en la del imperio inca los perros fueron auxiliarestotalmente marginales,acompañanntes más bien  olfativos y escénicos, tanto según las versiones españolas cuanto según las que clérigos rivales de conquistadores transmitieron de indios o hicieron que indios escribiesen.
    Wue yo sepa tampoco el inca Garcilaso les atribuye protagonismo alguno.
    Valioso no obstante es que se trataba de hombres, los conquistadores, amantes de los canes y capaces de transmitir su amor a los indios.
     
    Leoncillo, repito, fue todo un precursor de integración social animal, de superar esforzadamente barreras discriminativas especieistas. Daba prueba de ser combatiente eficaz y justamentemerecedor de su soldada, sin discriminación alguna, ni positiva ni negativa.
    Además sabía refrenar muy cabalmente su acometividad cuando era debido y diferenciaba disciplinadamente entre enemigos y aliados.
    Por añadidura, no participaba en conspiraciones ni intrigas sino que practicaba fiel y abnegadamente su milicia hasta que pereció honradamente combatiendo con valentía sin par, lo cual le reconocían amigos y enemigos, enemigos que se sentirían muy dignificados pudiendo hacerse con los servicios de algún espécimen de la progenie de alano de tan gloriosa recordación.
     
    Otro rasgo que honraba a Leoncillo esque no se cebaba en las carnes de sus antropófagos enemigos ino que cuidaba esmeradamente su esbelta y atléticca musculaturapara no perder el huelgo ni velocidad al acometer denodadamente. Cuandoquiera que  le tocaba ejecutar castigos lamentablemente inconmutables, los ejecutaba cumpliendo su penoso deber con la diligencia máxima posible para evitar sufrimientos innecesarios.
    Digna de Aquiles su furia en combate, era dechado de mansedumbre entre contienda y contienda y a muchosextraviados debieron de salvar sus servicios olfativos, humanitariamente canino él.
    No se permitió resentirse por briseida canina alguna, que se le apoderase siquiera muy transitoriamente resentimiento alguno que causase que demasiados camaradas humanos suyos eroicos cayesen víctimas de ceremonias sacrificiales antropofágicas enemigas sino que generosamente prodigó su simiente para que naciesen muchedumbre de cachorros bienqueridos tanto para sus amos españoles cuanto para sus amos indios.
    Walh’ala canino que existiese lo tendría cual héroe supremo.

  30. Pío Moa dice:

    Si vais a Rusia, os conviene: https://www.youtube.com/watch?v=caepO1H8MUA

  31. Pío Moa dice:

    Calle de los sueños” Vistas de la vieja Atenas: https://www.youtube.com/watch?v=DdVYN8k_qgc 

  32. Manolo dice:

    ¿Que pasó el 18 de julio de 1936?

    https://youtu.be/UuqViaUEols

    Hacia el final del video aparecen fragmentos de textos de D. Pio.

  33. Pío Moa dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=5SQChoCxL0Q

     

    Ai mourariaDa velha Rua da PalmaOnde eu um diaDeixei presa a minha almaPor ter passadoMesmo a meu ladoCerto fadistaDe cor morenaBoca pequenaE olhar trocistaAi mourariaDo homem do meu encantoQue me mentiaMas que eu adorava tantoAmor que o ventoComo um lamentoLevou consigoMais que ainda agoraA toda a horaTrago comigoAi mourariaDos rouxinóis nos beiraisDos vestidos cor-de-rosaDos pregões tradicionaisAi mourariaDas procissões a passarDa Severa em voz saudosaDa guitarra a soluçar

  34. Nebredo dice:

    Habitual es que anécdotas que crónicas obra de conquistadores mismos execrabanvengan a ser torticeramente utilizadas como si fueran categorías, lo generalizable.
    Todorovincurió en ello en la dedicatoria de su libro acerca de la conquista de América, libro en el cual empero, los conquistadores concretos quedan más bien lisonjeramente retratados, tanto eltriunfador Cortés cuanto elnoblemente fracasado Cabeza de vaca.
     
    Imaginemos que la relativamente frecuente propensión que marines adquirieron de tallar péndolas en hueso de japonés, enviada una a Roosevelt inclusive,y deornar de calaveras de japoneses carros de combate, prácticas rigurosamente documentadas, pasasen a ser consideradas parte de lo categórico de los ejércitos eeuuaeños de la segunda guerra mundial…
     
    Supongamos que la imagen general divulgada de dichos ejércitos fuese la que la novela”Los desnudos y los muertos” ofrece, incluido matar generalizadamente a enemigos inermes enfermos, heridos y/o prisioneros, a culatazos por ejemplo, o a tiros a uno al cual habían obligado a arrastrar horas su horrorosa orquitis y quepara declararlo generalizable señalásemos que el autor de la novela era eeuuaeño.

  35. Alvo dice:

    El 18 de julio de 1936, desde el materialismo filosófico, 

    https://youtu.be/UuqViaUEols

  36. Alvo dice:

    Pues sí salen varios textos Moa en el vídeo… 

  37. Lasperio dice:

    Esos hispanopeninsulares solíanse ser unos malpersonas, obnubilados ante el brillontismo de las áureas y también argentinas materias, re-sumidas en el dolo pecuniario. Señaladísimamemente viéronlo los prohombres de la insurgenciedad,  quienes hubieron de eleccionar el trote de las armas para libertar a ingentes gentes del oprobio castillanizante.
     

  38. Raphael|My way (Directo) ¡¡¡Es el mejor…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=Wy_AMMo6jyY
     

  39. Alvo dice:

    No soporto el portugués, me suena fatal…. 

  40. Hegemon dice:

    No, no se trata de un afán de justicia o exagerada o ecuanimidad moral con la que Jaquetonio pretende repartir objetividad en la historia de España. No, no se trata de eso porque el exceso de crítica casi enfermiza y maligna no representa la verdad histórica. Los casos criminales y abusos causados por la Conquista española quedan en poco o en algo normal en una Conquista comaparándola con la magna obra de la propia Conquista española. Pero para Jaquetonio nada sirve para exculpar a los españoles porque para él, para Jaquetonio los españoles no merecen perdón ni consideración sino arder en las hogueras y ser traspasados por las lanzas de sus amos ingleses unos seres divinos que pueden cometer crímenes horrendos y ser exculpados por ellos. Ellos si se compran como las SS exterminadores pero para Jaquetonio está justificado.

    Lo de Jaquetonio con los españoles roza, si no lo traspasa ya, el RACISMO.  

  41. Hegemon dice:

    En Netflix se puede ver una película hispnaomexicana, creo, que se titula LA CARGA. Una interesante película sobre la Conquista española y la defensa de los derechos de los indios en España. 

  42. Hegemon dice:

    Resulta chocante que nos vengan con los castigos que los españoles aplicaban a los indios (y no indios) en la Conquista sin tener en cuenta que antes de la llegada de los españoles los propios indios sufrían peores sacrificios, castigos y matanzas cometidas entre ellos. Pero los malos son los españoles que con su llegada pararon toda esa civilización salvaje que los Jaquetonios de hoy lamentan haber perdido. Por eso lo de tantas iglesias y símbolos hispanos quemados y atacados. A Jaquetonio eso le parece justo, lo alienta y aplaude. Igual que los batasunos extensamente implantados en España apedrean y agreden a los de VOX. 

  43. Hegemon dice:

    Un trabajo en pdf. de la universidad española describe los distintos castigos que aplicaban los españoles a los indios por traición, por sublevación o por espionaje, entre otros. Era lo normal y acostumbrado hasta entonces. Se trataba de amputación de manos, pies y narices. Una costumbre que venía de Roma. Luego está lo de los perros cuya presencia aterrorizaba, al principio, a los indios. Si, eran castigos horribles pero no generalizados ni sistemáticos dentro de una Conquista en la cual los indios aplicaban otros castigos horripilantes a los españoles como sacarles el corazón a los prisioneros españoles en vivo, o dejarles a merced de animales salvajes o decapitarles o sacarles los ojos, etc……

  44. Este es el resultado de utilizar las televisiones para envenenar el corazón de la gente. Esos ancianos están tan atemorizados que se atreven a meterse con los demás, hasta que encuentran a un asesino como en este caso. Las televisiones a sueldo, los periodistas mercenarios que están todo el día con el mismo tema…
    Un adolescente le rompe la cadera a un hombre de 76 años por pedirle que usase la mascarilla

  45. ¿Cuál es la verdad? La verdad es que nadie sabe con toda certeza si llevar la mascarilla es necesario o no. En mi opinión, es una marca de esclavitud. Pero, debo reconocer que hay todo tipo de opiniones, incluso entre los profesionales de la medicina. Y por tanto, hacer obligatorio el uso de la mascarilla es una barbaridad, especialmente por la calle…

  46. No dicen que el monitor se suicidó, utilizan astutamente la composición «CON CORONAVIRUS» esperando que la gente reciba el subliminal mensaje de que el coronavirus lo mató y tampoco dicen o rectifican que ningún niño ha dado positivo, —medias verdades son dobles mentiras—. toda una demostración de periodismo de altura…
    Aíslan a 40 menores de un campamento de Soria después de que su monitor muriese con coronavirus

  47. NIKITO dice:

    Miguel en tu misma incongruencia destrozas tu propio razonamiento….si con seguridad no sabes la clase de efecto llamar a un efecto una barbaridad…es como ladrar a la luna….
    En todo caso hay una verdad incontestable el bichito de marras entra por la boca narices y ojos….y la mascarilla palía el 66% ¿más argumentos?…..

  48. NIKITO dice:

    Lasperio por mucho que quieras parecerte a Las Casas….olvidas una cosas: vosotros y no exactamente España fue potencia mundial y consecuentemente los mas ricos del mundo si exageración (lo dice Humbol) ….cosa que jodisteis vosostritos mismos, así que a llorar al mar….

  49. NIKITO dice:

    no hay ninguna astucia sino exactamente la verdad…murió  “con” coronavirus y no “por”…….de todas maneras el tema me parece tan claro que ni siquiera he abierto el mismo…porque lo que se hizo de una u otra manera esta bien hecho….

  50. Ni siquiera está claro que exista el bichito, y por lo tanto no se justifica el uso de la mascarilla. Además, yo no tengo porque discutir con usted, me zumba la pandereta lo que piense. Si usted está a favor de obligar a todo el mundo a ir con mascarilla a todos partes es mi enemigo personal…

  51. Usted es mi enemigo, y no tengo nada que hablar con usted…

  52. Es evidente que comulga con las ideas globalistas que pretenden destruir nuestras libertades entre otros crímenes, y no lo digo por este comentario de hoy, sino porque le vengo observando ya desde hace tiempo. Y por tanto no tenemos nada más que hablar…

  53. NIKITO dice:

    Y os digo más Lasperio….El hispanismo hoy mismo es una civilización….y con un potencial inigualable para ordenar el mundo….porque lo tiene todo es decir idioma y religión….pero esa responsabilidad no compete a nosotros una nación vieja entre naciones decrepitas….y si que compete exactamente a vosotros…..pero lo paradógico es que vosotros que conoceis vuestro potencial lo desprecias en favor de lo que despreciais (por envidia) el mundo anglosajaon….así que “vosotros” estais jodidos y no nosotros que hemos pasado a la historia….

  54. NIKITO dice:

    Miguel…por unas mascarilla no te pongas así de todas maneras si te obligan vas a tener que ponertelas….¿yo globalista? ojala pudiera…pero esas cosas solo estan al alcance de millonarios como El Soro el de los ruedos….

  55. NIKITO dice:

    Miguel que sepas una cosa…yo nunca he llamado a un ser humano “mi enemigo” entre otras cosas porque instantes antes de hacerlo…me echo a correr….

  56. Yo lo acabo de decir, y lo repito. ¡¡¡Eres mi enemigo, si piensas que debo de llevar una mascarilla puesta por la calle…!!!

  57. NIKITO dice:

    Y no hace falta que me vengas vigilando….observando…..porque los que no estan de acuerdo conmigo invariablemente me dicen:se te ve venir…..que no he podido averiguar que es exactamente eso…pero por lo que veo es mi forma de ir…..que por otro lado no se cual es…..vamos un lio….

  58. No se trata de vigilar a nadie, sino de estar atento a determinados comentarios que demuestran que usted es globalista y defiende el globalismo. A fin de cuentas en antiEspaña es mucho más fácil encontrar enemigos de la civilización cristiana que partidarios…

  59. NIKITO dice:

    A ver Miguel…que no vamos a enredarnos en nada…..yo no pienso que tu debes llevar mascarilla….yo pienso que yo debo llevar mascarilla….primero porque me obligan y despues por convicción….y con mis queridos amigos….hago lo mismo….e incluso a los reticentes como tu logicamente los dejo hacer….y vigilo al guardia de la esquina y cuando lo veo le digo ¡¡pontela pontela!! y acaban dandomea las gracias…..y llevandolas fijas…a lo que yo les respondo….¡quitatelas coño que no hay guardias! esa es mi humilde postura no se si ati te interesa….. 

  60. NIKITO dice:

    y lo de globalista me sobrepasa, hasta esas cosas no llego….lo único que se seguro es que me gustaría tener los millones que tiene Soros pero no el de los ruedos..el otro….

  61. ¿DÓNDE ESTÁ EL COLAPSO?
    Nos hemos permitido acercarnos al Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, en plena semana del supuesto crecimiento de rebrotes y el más que supuesto colapso de urgencias. Uno de los Hospitales que decían los medios que estaban a punto de colapsar o que ya estaban desbordados, es precisamente este de Barcelona. 
    https://www.youtube.com/watch?v=0kjrbo0vs1s

  62. Otro cosa que tienen estos blogs, es que no permiten bloquear a nadie en concreto, como sí se puede hacer en Facebook…

  63. El Quilombo/Entrevista a Cristina Martín Jiménez, autora de ‘La verdad de la pandemia’
    https://www.youtube.com/watch?v=MXZ51R5xlNg&t=4s
     

  64. Nebredo dice:

    Los maldenominados libertadores despojaron de gran parte de sus predios directa o indirectamente a  las comunidades indias, las cuales  eran dueñas de la mayoría del terrazgo fértil en vísperas de la frustrante independencia en el conjunto de lo que era la américa española.

  65. Nebredo dice:

    Toda una novedad sería que las mascarillas de marras redujesen el sesentaiséis por ciento la probabilidad de contagio.
    Además,si inopinadamente sí que lo hiciesen, sería no permitiendo excepción alguna en público: ni a niños ni con justificante médico ni, menos aun, para tomar cosa alguna.
     
    Al cabo, para lo único que servirían sería para relentizar a un tercio la rapidez de propagación del virus excepto en caso de cuarentena tan draconiana que por varios órdenes de magnitud causase muchísimos más decesos que los que evitase.
     
    Pero es que bastaría prorrogar unos cuantos meses esta ruin y ruinosa temporada para que el resultado fuese económica, social y antihumanamente catastrófico si es que no lo sea ya.
     
    Arriesgarnos a autodestrucción social con la esperanza de vacunasería temeridad injustificable dada la poca virulencia de virus que en siete meses no ha sido causa o concausa sino de aproximadamente  el uno por ciento de las defunciones habidas en el mundo.
    Además cabría que la eficacia de la vacunación durase poco si resultase durar poco la inmunización de los excontagiados.
     
    Algo que sí que está comprobado es que los aires acondicionados carentes de filtros específicamente antivíricos han sido las causas de rebrotes perfectamente identificados en Alemania y en otros países:
    Mientras que a nadie había contagiado en vuelo cierta china, lo ha hecho a varios en donde se hospedaba en Alemania, diferencias entre los aires acondicionados la causa.

  66. Nebredo dice:

    Practicar resistencia civil negándonos en redondo a embozalarnos, más o menos exceptuado  el puesto de trabajo personal,  aunque fuese a costa de recurribles multas, sería crucial para intentar que prendiese chispa de resistencia social activa.
    Hagámonos núcleos de condensación de la resistencia, UPablouned, ‘Miguelángel y demás.
    Un amigo y yo ya  hemos apechugado con haber tenido que identificarnos y quedar a la expectativa de qué notificaciones nos vayan a llegar.
    Practiquemos resistencia activa sin limitarnos a despotricar internáuticamente.
     
     
     

  67. Lasperio dice:

    Lo de arriba era algo así como una parodia.

  68. Lasperio dice:

    Me parece que el único modo para que los pueblos de América hubieran preservado su mundo sería este: que por alguna extraña razón las grandes potencias mundiales se hubieran limitado a comerciar y cosa por el estilo.
    La cosa es medio estúpida pues hablaríamos de adelantar las cosas. Que se hiciera en el siglo XVI lo que se hacía en el siglo XX.
    Los españoles, por ejemplo, llegan y piden permiso para poner minas. Indican que para hacer intercambios lo normal es usar oro y plata.
    Montan la mina y ahora explotan a los locales, como hacen las mineras canadienses actualmente.
    Pero bueno. Llegan los españoles y montan sus minas. Una parte de lo obtenido se lo queda Moctezuma y la otra se va para Sevilla.
    Entonces resulta que aparece el negocio de modernizar las tropas de Moctezuma. Los españoles andan por ahí y ofrecen vender toledanas y escudos buenos. Entonces venden esto a precio inflado, como pasa con el negocio actual de los aviones de guerra, que afortunadamente no tenemos.
    Los de la nobleza adquieren armaduras completas. También a precio inflado. 
    Se adquieren también arcabuces.
    El imperio azteca se extiende. Aparecen en la piedra de los sacrificios gentes traídas desde la actual Texas y así por el estilo.
    En fin.
    Los españoles se montan toda clase de negocios. Ponen imprentas y se publica lo que el tlatoani permita.
    Los pueblos conquistados son obligados a seguir pagando tributos. No se permite que tengan acceso al hierro, para evitar revueltas, y se les permite tener animales de carga a cambio de incrementar lo que tributen.
    Buena parte de la historia se iría en guerras entre España, Inglaterra y Portugal por vender mercancías a precio inflado.
    A final de cuentas la zona se iría occidentalizando. Con el tiempo al tlatoani le daría por comprar negros. Digo, el señor no tendría razones para no hacerlo.
    Con estos negros podría hacerse unas tropas para contener a los incas.
     
     

  69. Lasperio dice:

    Imagino que todo ello llevaría a un elitismo muy pesado. Como los españoles venderían todo a precio inflado, tener un libro sería como comprarse una moto.
    En realidad muchas cosas funcionarían como funcionan ahora algunos países. El país, una tiranía tercermundista, se limitaría a vender materias primas y, ante su incapacidad de fabricar todo lo demás, pues lo compraría.
    Esto, como suele pasar, lleva a que la gente común y corriente tenga salarios miserables pues no hay una aparato productivo amplio que permita un incremento natural de los salarios. Sólo toca malvivir de trabajar en el rollo del café, por ejemplo.
    En cambio, los beneficiarios son los poderosos, los que controlan parte de la renta por exportaciones. Estos están cagando dinero y pueden comprar bienes de lujo sin problema. Visualmente, esto lleva a tener que ver a niños limpiando parabrisas de BMWs en los semáforos.
     

  70. Lasperio dice:

    Algunos estamos en un punto intermedio, pero esta condición no es segura. Mañana puedo ser el limpiaparabrisas. A cambio de no serlo debo aceptar un conjunto de responsabilidades del todo desagradables.
    El nivel de estrés que hay que soportar supongo que tiene efectos negativos sobre la tensión arterial.
     

  71. Pío Moa dice:

    Un comentario como el de ayer tendría que ser difundido masivamente por los lectores, pero seguro que muy pocos lo han hecho. Alqo equivalente desde la izquierda, lo sería. Una diferencia muy típica entre izquierda y derecha es el compromiso mucho mayor de la gente de izquierda con sus ideas. 

  72. Pío Moa dice:

    Yo diría que Hitler es Nietzsche y Nietzsche es Darwin

  73. Nebredo dice:

    Resulta que Balboa se comportó humanitariamente en general con los indios, desde luego menos cruelmente que Crónwell en Irlanda incluso si no todo lo imputado a éste fuese verídico: humanitariamente y sobre todo trabando inteligentemente alianzas muy útiles e imprescindibles para sus pocos hombres en terreno de orografía y clima extremadamente difíciles.
     
    Aunque es cierto que murieron aperreados ciertos indios que su hueste interpretó cuales flagrantemente miembros de harén sodomítico en el asalto a poblado hostil con cuyo rereyezuelo Balboa acabaría quedando en relaciones muy amistosas , no menos horror debía de inspirarle a Crónwell lo entonces calificado depecado contra natura, el cual en Inglaterra devengaba pena de muerte, igualmente que en casi toda Europa en aquel entonces, con la particularidad de que incluso después de la segunda guerra mundial estaba tipificado como delito grave contra la moral en dicho país, tanto que Túring se suicidó a resultas de ello, judicialmente acorralado  sin que le valiese haber sido el informático principal de los muy exitosos servicios británicos de desciframiento de información secreta alemana.
     
    Enoja que descubridor que abundó en misivas propugnando tratar humanitariamente a los indios, y del cual incluso Las Casas dejó presentado semblante relativamente elogioso, haya sido ocasión para invectivas jaquejaquianas contra un hito glorioso central de nuestra historia: el haber descubierto el océano pacífico.
     
    Muy inglés era extraer los intestinos a ciertos reos, obviamente habiéndoles rajado el vientre, y recrearse desernrollándolos en vivo previamente a lo siguiente del suplicio, a propósito de castigos crueles de la época. Leyendo el capítulo referido a Catalina de Aragón en “Mujeres españolas” de Madariaga, autor anglófilo por lo demás,  me enteré y después me lo he topado repetidamente.

  74. Pío Moa dice:

    La chica rebosa feminidad por todos los poros, es decir, es tonta, ni se entera de que está oprimida por el patriarcado. Al Pacino lo hace muy bien para estar ciego, algo menos verosímilshttps://www.youtube.com/watch?v=F2zTd_YwTvo

  75. Lasperio dice:

    Esa película actualmente no vería la luz.
     

  76. Gerardo dice:

    He intentado buscar información directa sobre José Calvo Sotelo, ese “peligroso golpista franquista”, comprendida entre el 1 de Julio de 1936 y 1 enero de 1937. Para ello, en l abarra de busqueda de GOOGLE, he abierto “Herramientas” y he ajustado el periodo de busqueda.
    El resultado, después de poner la limitación de fechas en Google, ha sido:
    ——
    La búsqueda de “jose calvo sotelo” no obtuvo ningún resultado. Restablecer herramientas de búsqueda
     
    Sugerencias:
     
    Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
    Intenta usar otras palabras.
    Intenta usar palabras más generales.
    Prueba a usar menos palabras.
    Avisos sobre resultados filtrados
    Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información
    ———
     
    ANTE ESTE RESULTADO HE CAMBIADO EL INTERVALO DE BÚSQUEDA AL PERÍODO 1 DE JULIO DE 1911 A 1 DE ENERO DE 1937 Y EL RESULTADO HA SIDO EL MISMO.
    HE IDO CAMBIANDO LOS LÍMITES, HASTA QUE HE PUESTO 1 DE ENERO DE 1971 Y ¡OH MILAGRO! APARECEN LAS PRIMERAS REFERENCIAS.
    RESUMIENDO:
    ESE PELIGROSO GOLPISTA FRANQUISTA NO PUDO COLABORAR EN EL GOLPE DEL DÍA DE SAN FEDERICO DE 1936 POR UNA RAZÓN MUY SENCILLA:
    PARA “SAN GOOGLE” NO EXISTÍA ESA PERSONA EN ESAS FECHAS

    Ósea, “Dammatio Memoriae” 

  77. Lasperio dice:

    Aunque sería posible meterle mano a la nueva versión.
    Todos los personajes serían lesbianas.
    Todos aplaudirían.

  78. Lasperio dice:

    Todxs, menos lxs de la escuela esa.
     

  79. Lasperio dice:

    Bueno. De algo se tenía que morir la civilización.
    Ya me voya a acostar.

  80. Nebredo dice:

    En contra de Darwin, Nietzsche afirmaba poder favorecer a los peores la selección natural, poder adaptarse mejor en ciertas circunstancias los que consideraba resentidos e  innobles, “chandalas” en general.
    El triunfo final del cristianismo en Roma se le antojaba caso mayúsculo de éxito de los peores, de selección contra la vida.

  81. Pablouned dice:

    Eran absolutamente necesarios el Alzamiento y la guerra para hacer una España mucho mejor, para mejorar la vida de los españoles en todos los sentidos. El 18 de julio fue necesario y eso no tiene mucha vuelta de hoja. 

  82. Pablouned dice:

    VOX tiene que dar un giro. Su línea errática en cuanto a la memoria histórica y la nueva normalidad, que no es otra cosa que subsistir como zombis, está haciendo que el PP promueva una operación de liquidación de VOX. Evidentemente, si se trata de subsistir como zombis, amordazados por un trozo de tela, es obvio que VOX ahí no pinta nada. Eso le pega mucho más al PP. Pero no se olvide que el PP está haciendo políticas de zombicracia y de defensa de la ley de memoria histórica, en muchos casos, con los votos de VOX, sin que VOX haga un desmarque claro de todo esto. 

  83. Nebredo dice:

    Sin arredrarse ante la paradoja de que la selección natural, de la vida en pos de afianzarse,  le pareciese obrar a veces contra la vida,al cristianismo le denostaba lo que calificaba de otros dos grandes triunfos contra la vida, además del contra la roma pagana, la cual era su ideal histórico supremo:la reconquista, la cual le parecía lamentable victoria cristiana contra gentes que calificaba de muy afines a él y, sobre todo, la reforma protestante, la cual le parecía haber hecho que se “malograse” lo que le parecía paganización de la iglesia renacentista.

  84. jaquejaque dice:

    Nebredo demuestra una inepcia moral curiosa al elogiar a los perros de los conquistadores y su capacidad de pelear , confundiendolas con la crueldad de sus amos, los únicos a los que se puede juzgar moralmente.
    Moa hace lo de siempre, eludir el tema. Hegemon no dice nada relevante y se construye como siempre su espantapájaros de turno para debatir con èl.
    Y en cuanto a las mascarillas, aunque en galicia, dada la situación, me parece exagerado hacerlas obligatorias, pero siento curiosidad por saber qué heroicos riesgos van a correr nebredo y pablouned al negarse a llevarlas. Sospecho que se las pondrán al cruzarse con un policia.

  85. Pablouned dice:

    Voy a pedir “cuatro perros verdes”. Tengo ganas de leerla. 

  86. Jaque², no se pondrán de acuerdo nunca, porque no se quieren poner de acuerdo, y usted el primero…

  87. Pío Moa dice:

    La descarada inmoralidad de DJ

  88. jaquejaque dice:

    Sobre qué me tengo que poner de acuerdo, Miguel, y con quién?
    Yo no deliro frívolamente sobre el virus, como nebredo y pablouned, pero tampoco me dejo arrastrar por el tremendismo mediático y político.
    A la vez, conozco profesionales jubilados de la medicina que en su larga carrera nunca habian visto fallecer a tantos compañeros y por eso no me dejo seducir por quienes no quieren admitir la dolorosa realidad del virus.

  89. comino dice:

    En “Pilotos de altura” Baroja muestra cómo Inglaterra abolió el tráfico negrero para seguir practicándolo de manera oculta, al abordar toda nave negrera y piratear con las ganancias del botín.

  90. Los actuales representantes del separatismo catalán, no gestionan peor que lo hacía Pujol, y sin embargo el PP pactó con estos, a pesar de Banca Catalana, y el 3%. ¿Por qué? Porque ninguno de ustedes se preocupa por España, y/o por los españoles. ¡¡¡Sirven a los mismos amos…!!! ¿Y cuál es la prueba? Pues quitaron de en medio, al mejor representante del PP en Cataluña Vidal Quadras, para contentar a la mafia catalana. ¿Por qué? Pues porque ustedes son otra mafia al servicio de Dios sabe quien.

    ¡¡¡Sí, nosotros les apoyaremos en el Congreso, pero Cataluña es territorio nuestro…!!!

    Y dejaron tirados a miles y miles de catalanes que no estamos abducidos por la obsesión separatista, sin tener ni la gentileza de facilitar la salida al que quisiera. Al menos, podrían haber promovido planes para asentarse en otros lugares de España a las víctimas de su acción política criminal. Y ahora viene Albiol a decirnos que la Generalidad no gestiona bien, ¡¡¡váyase a esparragar!!!

    Albiol: “La actitud de la Generalidad es una vergüenza, querían las competencias y gestionan peor que el Gobierno”

  91. comino dice:

    Patricio Lons es un argentino que lleva a cabo una gran labor de recuperación de la hispanidad, contra los “jaques latinoamericanos” tercermundistas. Tiene vídeos y conferencias en youtube.

  92. Pues, porque en lo que están discutiendo hace años, ambos tienen parte de razón, pero desde el punto de vista, en que lo analizan es de confrontación. No se quieren poner de acuerdo, y no se pondrán. Ellos no quieren entender que quizás los españoles no hemos sido tan ejemplares como pensamos a veces. Y usted no quiere ver que si, se nos comparan con otros tampoco hemos sido tan malos como se nos pinta. Ya decía Ramón de Campoamor y Campoosorio: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

  93. jaquejaque dice:

    Comino: esa novela de Baroja no es muy fiable históricamente, ni se puede generalizar. Lo cierto es que Inglaterra sí persiguió el tráfico de esclavos durante el siglo XIX. Cosa que no hizo España. Hechos son hechos. Que hubiese algún oficial inglés corrupto no lo pongo en duda.

  94. NIKITO dice:

    El asunto de los perros en la conquista es absurdamente irrisorio, en la expedición de Cortes solo fue uno “un gran mastin propiedad de Francisco de Lugo” en el video del otro día mas risas….comparaba las armas de fusilería con los perros dandole preponderancia a estos….¿pero se imaguinan a una compañía de perros haciendo instrucción preparando el ataque de por la mañana? y si fueron tan efectivos ¿porqué no se continuó hasta hoy? lo pobres indios se asustaban ..se supone que más que con los humanos….bueno al menos los que fuimos no éramos tan malignos….porque nuestros perros lo eran más..por cierto pidamos opinión a nuestros animalistas….a ver como se enredan…. 

  95. NIKITO dice:

    pues según Jaque (que presume de imparcial) los esclavistas de verdad éramos los españoles…y los ingleses perseguian la esclavitud….es decir perseguían la asclavitud en territrio español….porq

  96. Hay muchos mafiosos en la política, gente como Pujol que no se ha dedicado a actividades ilegales para ganar dinero, sino que ha utilizado la política y la administración pública, claro. De hecho, creo que hay más de lo uno que de lo otro…

  97. NIKITO dice:

    porque en el de ellos no la había porque la perseguian….y en el nuestro la había pero no la perseguíamos…¡loada sea Inglaterra! la Diosa del amor y paraiso de esclavos….

  98. Entiéndase, no digo que robar en la administración pública no sea ilegal, me refiero que no se dedicaba a la prostitución, juego y/o narcotráfico como la mafia pura y dura…

  99. Nebredo dice:

    Efectivamente, Nietzsche fue el primer gran filósofo radicalmente contrario al resultado de la reconquista, lo cual equivale a decir que lo fue el filósofo al cual todos los filósofos postmodernos se remitirían en última instancia, más que a Héidegger inclusive.
    En El anticristo, a la reconquista le dejó recriminado haber, según él a tenor de Búrckhardt,  “pisoteado”algo que Nietzsche elegíacamente venía a calificar de más próximo al espíritu moderno neopagano que las roma y grecia antiguas.
     
    Burckhardt a su vez es considerado el gran historiador humanista alemán decimonónico, historiador que, en su obra acerca del renacimiento italiano, viene a calificar de desdibujados desubicados a los españoles de la italia del renacimiento, implícitamente incluido Alfonso el magnánimo, nada menos.
     
    Añadirque aunque Nietzsche ensalzaba a los borjas padre e hijo cuales héroes principales de paganizaciónque casi hubiese triunfado, cuales a exclusivamente italianos se refiere a ellos, como si no fueran miembros de familia nobiliaria española establecida enRoma por efecto del poderío español en Italia.

  100. NIKITO dice:

    Miguel fijate la diferencia entre Pujol y nuestro Rey Emerito…..Pujol obtuvo el dinero robando de una u otra manera….si Juan Carlos hace lo mismo hoy no habría monaquía …¿qué hizo Juan Carlos….? simplemente poner la mano…(hace pocos días se dijo que El Hassan de Marruecos..le regaló una inmensa finca en no se que territorio de ese pais….) que si recibió de allá y de más allá….si a los asesores de nuestro Rey Emerito se les ocurre hacer públicas esos recibimientos y donar el 10% a los pobres de Guadalajara…..veríamos a todo nuestro pueblo  (excepto los envidiosos de siempre) jaleandolo para recibir más cantidades…y protestando las CCAA para recibir parte del pastel….y el Rey aún vivo…quitarían a La  Almudena de su ornacina el dia de su onomástica y lo pondrían a él….

  101. NIKITO dice:

    Jaque a quien tiene que bendecir Jesuristo es a ti para que te conviertas en un niño bueno y algo más gracioso….

  102. comino dice:

    Si VOX renuncia por oportunismos a dar la batalla contra la “memoria histórica”, seguirá la senda del putrefacto PP hasta disolverse en un apéndice pintoresco de él. Más en https://www.piomoa.es/?p=13949 /

  103. NIKITO dice:

    Eso de que los perros fue un arma importante no se lo cree ni el de Santa Rita….¿como coño un perro puede ser letal que una persona? que creais que los indios eran tontos allá ustedes pero ¿hasta tal grado?….por lo que veo en la batalla de Otumba los cien españoles frente a los doscientos mil indios..los cronistas olvidan que los españoles pusieron también cuatro millones de perros …así se explica el resutado de la pelea….

  104. comino dice:

    Hay que repetirlo sin descanso hasta que entre en la mollera de los políticos: lo que define la posición internacional de España es Gibraltar. Y la define como un estado vasallo de Inglaterra. Más en piomoa.es/?p=13564

  105. comino dice:

    Mientras los irlandeses morían a millares en la Gran Hambruna, los convoyes de comida de la productiva Irlanda salían del país hacia Inglaterra y otros rincones del imperio custodiados por las armas británicas. Más en piomoa.es/?p=6116

  106. comino dice:

    Por qué la Gran Hambruna irlandesa fue genocidio y por qué se intenta disimular | Más España y más democracia https://www.piomoa.es/?p=6116

  107. NIKITO dice:

    me hace gracia vuestro empeño en dilucidar si los españoles fuimos crueleso no con los indios….cuando hay un pueblo que los persiguió hasta la extenuación y una y otra vez (con una soberbia e cruedad inigualable) y encima lo documenta en infinidad de documentación gráfica…y de esos que lo tienen documentado ni decis nada….  

  108. Nebredo dice:

    Balboa consta, y lo escribió repetidamente,  que era partidario de tratar humanitariamente a los indios porque además lo consideraba útil y le fue muy útil para descubrir el pacífico. Con pocas excepcionesobró de modo humanitario para la época y casi con toda certeza se compararía muy ventajosamente con Crónwell incluso si no todas las crueldades atribuidas a éste fuesen ciertas.
    Más aun, incluso Las Casas elogió hasta cierto punto a Balboa.
     
    Deploro que Jaquejaque se haya puesto a echar porquería sobre la gran, esforzada y poética empresa que fue descubir el pacífico.
     
    Hispanoamérica era el único ámbito esclavista en el cual los negros libertos y los mulatos eran más numerosos que los esclavos a finales del gran siglo esclavista,eldieciocho, e del gran negocio esclavista británico.
    Es rasgo que, gratificante e imprevistamente para mí, señala Piketty en “capitalismo e ideología” elogiosamente para con iberoamérica en contraste con angloamérica y con locaribeño francés.
     
    Es muy sesgado centrarse en que unos pocos perros desempeñasen funciones militares muy subalternas cuando casi todos los indios mesoamericanos y quizá la mayoría de los del caribe eran masivamente más o menos ritualmente antropófagos.  Además, no era innovación española disponer de canes auxiliares no,  sino que constaba desde la antigüedad.

  109. comino dice:

    Fracasada la fuerza (como en la batalla de Catagena de Indias, 1741) Inglaterra volvió a su vieja aspiración de dominar Hispanoamérica, financiando a los independentistas que allí surgían. Más en https://www.piomoa.es/?p=10359 /

  110. Es que no se trata de que hayas dicho nada parecido, sino de que siempre expones algo negativo sobre España, y esto ya lo hemos hablado. Dices tú que para equilibrar los delirios de los demás, especialmente de Moa. Pero, la pregunta es: ¿por qué te molesta que se exagere sobre la bondad de España, o de los españoles en el mundo? Me parece bien que se quiera equilibrar, yo también tengo esa tendencia, pero en otras cosas. Además, Moa tampoco es demasiado “expansivo” en elogios sobre nada ni sobre nadie, y en todo caso, hemos sido algunos de nosotros los que hemos pecado de patrioterismo alguna vez, quizá sea para equilibrar el ambiente general, que es bastante lamentable sobre España. Quizá eso también provoca inquietud en nosotros al respecto de usted…

  111. NIKITO dice:

    Ahora resulta que la armada inglesa luchó contra la esclavitud….y sobre todo contra la España esclavista….el mundo al reves…

  112. NIKITO dice:

    Miguel..has puesto lo más razonable que visto de ti ….felicidades……

  113. comino dice:

    El Real Instituto Elcano, más propiamente Francis Drake, es un tentáculo de Gibraltar en el núcleo mismo de la política española. Un Gibraltar intelectual propiamente. Más en piomoa.es/?p=13521

  114. Nebredo dice:

    Esperaba que te percatases de que se trataba de elogio fúnebre irónico contra lo que me parece difícil nojuzgar mala fe tuya, ‘Jaquejaque, aparte de que muy probablemente el olfato de Leoncico debió de salvar no pocas vidas de españoles y de indios amistosos, además de que me permito dudar mucho de que humana, humanitaria  y moralmente Balboa no estuviese muy por encima de ti, igualmente que de tu reivindicado Crónwell.
     
    Muchas de tus intervenciones en este ámbito me parecen equivaler a escupitajos a la tumba de tuvilmente asesinado antepasado José Calvo Sotelo

  115. comino dice:

    España dejó de ser país serio cuando #LeopoldoCalvoSotelo anunció apertura verja de Gibraltar y #FelipeGonzález lo cumplió. Se anuló una victoria diplomática de Franco y se exhibió servilismo hacia la potencia que nos invade. Más en piomoa.es/?p=8322

  116. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  117. Nebredo dice:

    Debían de estar dándose autobombo desvergonzadamente los médicos que dice Jaquejaque pues excepto para ancianos y personas muy propensas se trata de virus muy pocamente virulento, casi nulamente virulento, menos letal que la gripe,octogenarios en promedio los fallecidos imputados a él,    y resulta que España no ha movilizado médicos jubilados contra la pandemieja.
     
    El único modo de que no mintiesen estribaría en que se tratase de ancianos que no fungiesen de médicos, enresidenciados casi todos, que habían sido médicos y quefalleciesen exclusivamente como pacientes y/o, me temo que no menos probablemente,  víctimas de daños colaterales cuarenténicos.
     
    Por cierto, una trabajadora de laboratorio se ha tomado lamolestia deaveriguar cuántas colonias bacterianas hayincluso en mascarillas totalmente nuevasal cabo de pocas horas usándolas y el resultado es que cundían estafilococos por doquier.
    Más aun,incluso en mascarillas sin estrenarhabía unos cuantos estafilococos.
     
    Era inevitable: todaquier mascarilla en ambiente no estrictamente quirofánico es gran criadero de bacterias y quienquiera que se la ponga conviene que lo sepa.
     
    Aunquebufandas también lo son en invierno, por lo menos se trata de invierno.
    Encasquetarse mascarillas en verano es lo absolutamente ideal para hongos y bacterias: el sol pone la temperatura externa a la vez que el usuario pone la interna y toda a huedad de fsus saliba y babas para regar el cultivo.

  118. Gerardo dice:

    ¡Que batiburrillo!

    La mayor parte de las intervenciones no tienen nada que ver con el tema que ha inciado el Señor Moa. 

  119. Angel Luis dice:

    Si la Memoria Histórica ( VENGANZA HISTÓRICA) comprende desde la Guerra Civil hasta el Franquismo, porqué no se abre una revisión de la II República. Habrá periodistas, historiadores y escritores que, seguro, se apuntan. Las actividades a realizar son inmensas y no faltará financiación. Supongo que no faltarán historiadores eclécticos para dirigir la revisión. Ya es hora de que los votantes sepan qué ocurrió en la II República que está ensalzada como el Jardín del Eden.