El país mayordomo / Originalidad (III) Qué se jugaba en la guerra.

El país mayordomo

Por la atención reverente con que viene tratando el fallecimiento de la reina inglesa  la Triple M (Medios de Manipulación de Masas o Triple Mierda) y gran parte de la casta o chusma política española  parece que fuera la reina de España, con  Felipe VI como subordinado suyo, especie de virrey. Pero era la reina, precisamente, de Gibraltar.

 En alguna literatura sale la figura simpática del mayordomo, que sabe siempre cuál es su sitio,  orgulloso de su amo, a quien sirve con devoción y  fidelidad perruna. La actual casta o chusma política, inculta y corrupta, ha reducido a España al estado de país mayordomo o lacayo de Inglaterra. Su patriotismo español es nulo, pero su patriotismo inglés subalterno es intenso, casi apasionado. El propio Felipe VI preside un llamado Instituto Elcano, dirigido por un agente inglés y desde el que se quiere orientar la política exterior española según los criterios de Londres. Felipe, educado él mismo en instituciones anglas, educa a su heredera en un colegio inglés, se ha expresado en ocasiones con afecto servil hacia la corona inglesa –la de Gibraltar–, y utilizado el idioma inglés en ceremonias oficiales internacionales, en algunas actitudes da la impresión de considerarse rey de una especie de imperio austrohúngaro ibérico. Pero digamos que esto es más bien secundario, pues lo realmente importante es la actitud de los políticos, en quienes el servilismo alcanza grados sin precedentes en la historia.

La reacción española a este fallecimiento, con días de luto y demás, en Madrid y en la propia Andalucía, donde se encuentra Gibraltar, aparte de su folclorismo paleto,  es una de esas anécdotas que se convierten en categorías. Como la plaza dedicada en el centro de Madrid a Margaret Thatcher, la que –en Gibraltar– y en probable estado de embriaguez (era alcohólica)  soltó aquello de “Bombardeemos Madrid”, ante un incidente en la bahía. A Thatcher no puede hacérsele ningún reproche: expresaba a un tiempo su patriotismo inglés y su desprecio, merecido,  por un país cuyos gobiernos se declaran amigos y aliados de la potencia de invade su territorio en un punto estratégico clave, así como el déspota del sur, que aspira a quedarse con Ceuta y Melilla, dos ciudades que la casta política y la OTAN han decidido que deben entregársele antes o después. Para demasiados liberales, Inglaterra es lo que antaño era la URSS para los comunistas, el modelo cuyos intereses, aun contrarios a los españoles, estaban en todo caso por encima de estos.  

 ¿Sabremos los españoles librarnos de una casta o chusma que ha satelizado cultural, política y militarmente a España y amenaza su propia supervivencia compinchada con los separatistas?  Este es el gran tema de nuestro tiempo.

En la televisión 7nn he explicado lo anterior. He aquí el audio, que puede difundirse en redes: https://www.youtube.com/watch?v=YM2JI-BJtOs&ab_channel=7NNNoticias

*************************

Originalidad (III) Qué se jugaba en la guerra.

Es característica de gran parte de la historiografía y el ensayismo español acerca de la guerra una irrisoria farfolla lacrimosa sobre el “cainismo español”, “la guerra entre hermanos” el “guerracivilismo ancestral” y otras majaderías por el estilo, con las que tales autores quieren exhibir vanidosamente su sensibilidad ética, tan excepcional en un pueblo según ellos tan neciamente sanguinario. El colmo de esta interpretación la han alcanzado autores como Eslava Galán o Pérez Reverte, y la han hecho canónica los del PP: García de Cortázar,  Pedro J, Pedro Corral y unos cuantos más. La guerra la habrían llevado a cabo unos grupos de locos homicidas de uno y otro bando,  que habrían arrastrado a los demás, pobrecitos que “simplemente pasaban por  allí”. 

Pero, aparte de esta exhibición de simple estupidez, en ningún sitio, que yo sepa, se destaca adecuadamente la conclusión precisa del carácter fundamental del Frente Popular como alianza de sovietizantes y separatistas. que tanto la unidad nacional como la cultura española, europea de raíz cristiana, estaban muy seriamente amenazadas (pues el sistema soviético era toda una cultura, más allá de sus implicaciones directamente políticas). Y  basta tener en cuenta esta evidencia para entender el carácter de la guerra y lo que se jugaba en ella. Algo que también en  la historiografía franquista queda un tanto nebuloso o poco concretado, o disperso en numerosos detalles. Pero basta atender al carácter del Frente Popular para entender que la rebelión de Mola-Franco fue una reacción in extremis a un peligro  histórico. Y que salvó al país de eso: de la disgregación y la sovietización, salvación que el PP ha condenado, hecho revelador de lo que decía un catedrático citado por Florentino Portero: “Esta derecha está condenada a alimentarse de los desechos intelectuales de la izquierda, por su falta de cultura histórica e ideológica”. 

   Creo, modestamente,  que mis libros aclaran esta cuestión clave con mucha más precisión que cualesquiera otros que yo recuerde en este momento. Y que esa aclaración tiene consecuencias y repercusiones directamente políticas que se extienden hasta hoy.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

108 Respuestas a El país mayordomo / Originalidad (III) Qué se jugaba en la guerra.

  1. Hegemon dice:

    Pero de todas formas incluso como Latinoamérica están mejor que las ex colonias africanas o asiáticas de Inglaterra, Francia u Holanda. 

    Cierto, es una enorme tontería. Estoy con usted. Latinoamérica está mejor que la mayoría de colonias exbritánicas, francesas, belgas, alemanas u holandesas sobre todo en Africa y Asia, pero lo dicen, algunos, que no son pocos. Será por casos como USA, Canadá, Australia o la India. Aquí mismo alguno ha insinuado que si hubieran sido colonia británica hoy estarían mejor que con la herencia española. 

  2. Hegemon dice:

    He publicado y enviado a varios contactos el artículo de Moa sobre el lacayismo de este país. Están de acuerdo muchos de ellos. Otros guardan silencio. 

  3. Pío Moa dice:

    Canadá o Australia no tienen herencia inglesa, sino que prácticamente eran inglesas, y los indígenas fueron allí simplemente exterminados o reducidos a la nada. La India no ha empezado a estar algo bien hasta hace muy poco tiempo. La independencia costó un millón de muertos, y la estampa de la India durante décadas fue de la mayor miseria,  parece que la herencia no funcionó hasta que decidieron prescindir de ella.

  4. Hegemon dice:

    parece que la herencia no funcionó hasta que decidieron prescindir de ella.

    Exacto…..

  5. Pío Moa dice:

    Como la casta política-mediática nunca defiende a España, parece que nadie lo hace, y millones de personas se sienten desamparadas.  Por eso es fundamental que se alcen otras voces, que se vea que no todo es esa basura. Cuanto más se difundan, mejor. Hoy he leído el comentario con Luis del Pino, evitando lo del rey,  para evitar una discusión para la que no habría tiempo. Pero es indispensable atacar y ridiculizar sin tregua a esa casta basura que está destruyendo España.

  6. Pío Moa dice:

    (En La Razón: El himno es un emblema oficial de las naciones. España, además, cuenta con la curiosidad de ser uno de los pocos países que no tiene letra en él aunque es reconocido por la mayoría de ciudadanos. En otros lugares, en cambio, las letras hacen referencia a países como ocurre en el caso de España.

    Según los datos recogidos por la web especializada Map Porn nuestro país, además, es el que más referencias tiene en el resto de himnos. Hasta 13 países se “acuerdan” de España en sus himnos. Pese a que la lista no es muy larga cabe destacar que nuestro país gana por goleada en las referencias: Portugal tiene una referencia, Turquía e Italia dos, Reino Unido aparece con 3 y Francia que consigue la segunda plaza con 8.

    Así las cosas, nuestro país aparece en hasta 13 himnos nacionales que son: Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Holanda, Guinea Ecuatorial, Colombia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y el Sáhara Occidental.

     

    Además, cabe destacar que de estas trece son negativas once menciones. Algunas como Perú llegan a mencionar “ Excitemos los celos de España/Pues presiente con mengua y furor/Que en concurso de grandes naciones/Nuestra patria entrará en parangón”. En cambio, otros países como Paraguay Ecuador mencionan a España con referencias como “las tres centurias” o “ibérica audacia” respectivamente.

  7. Pío Moa dice:

    Sería interesante investigar qué políticos y empresarios españoles tienen cuentas en Gibraltar. Sospecho que habría sorpresas.

  8. Álvaro dice:

    Por supuesto que sería interesante esa investigación, pero creo que el motivo principal por el que muchos políticos no tocan el tema de Gibraltar no es otro que el desinterés por España y su democracia. 

  9. Pío Moa dice:

    Me comenta una amiga: “¿Pero tú has visto la puerta de Brandemburgo iluminada con los colores de la bandera britámica o las grandes fotos de Isabel II en París… Da algún consuelo pensar que no somos los únicos gilipollas”.
    Supongo que muchos berlineses recordarán los salvajes bombardeos de la RAF o el haber sido liberados o “liberados” por los soviéticos. Sin embargo hay una diferencia que empeora el servilismo español. Alemania, Francia y resto de Europa occidental deben su democracia y el comienzo de su prosperidad al ejército useño, indirectamente soviético y también, en menor medida, a Inglaterra. Tiene cierta lógica esa veneración a Inglaterra a través de su reina. 

    Nada de eso ocurre con España, que, fundamentalmente con sus propias fuerzas, venció a la sovietización y disgregación del país y lo reconstruyó, venció luego al aislamiento, y su democracia procede de la evolución interna del España  y no de los bombardeos de otras potencias. No debemos nada a Inglaterra, es más bien esta la que debe mucho, realmente a la abstención de España en la guerra mundial. Sin embargo nuestra casta política trata de reducir España a un país mayordomo. 

    Me preguntaba un periodista por qué la guerra de España suscita tanto interés en Francia. Lo suscita, en Francia y resto de Europa, porque, por un lado, en España se concentraban entonces, aunque con muchas particularidades,  todas las tensiones que derivarían en la guerra mundial. Y porque después España se convirtió en una excepción europea. Porque permaneció plenamente independiente, no tutelada por Usa, y capaz de resistir a todas las presiones, a veces criminales, del exterior.  

  10. Pío Moa dice:

    Por lo demás, el caso de Isabel II es interesante. Parece como si hubiera seguido el consejo de Franco a un ministro: “Haga como yo, no se meta en política”.  Sin meterse en política se mantuvo a través de la pérdida progresiva del imperio, de cambios políticos a veces muy bruscos (Churchill llegó a hablar de una Gestapo inglesa), y de los propios desaguisados de la familia real. Con ello permaneció como símbolo de permanencia histórica de Inglaterra a través de tantos avatares. Lo que sin duda quería Franco, en relación con España, para la monarquía que dejó.

  11. Manolo dice:

    Si se quiere poner letra a una melodia y no se sabe que poner siempre puedes cantar las notas, letra que además es universal, como hace El Caballero de Gracia en la Gran Via.

    https://youtu.be/KhTUN1iIGPc

  12. LeonAnto dice:

    Pío Moa 11.15: Vengo diciendo lo mismo desde hace años. Por otra parte, seguro que nuestro flamante CNI posee esa información. Otra cuestión es que se mantenga un manto de silencio al respecto.

  13. Hegemon dice:

    Centeno en un tuit no es tan benevolente con Tia Lllibeth. Con ella, dice el catedrático, el imperio Británico se fue deshaciendo, y deja un país con una gran incertidumbre, invadido por culturas ajenas como se ve con las alcaldías de “ingleses” islámicos de varias ciudades del país así como barrios invadidos por musulmanes, con la salida del Brexit y con una Familia a la que no supo manejar y no se sabe muy bien quién la va a dirigir a partir de ahora. 

  14. Hegemon dice:

    De todas maneras, teníamos a los ingleses por gente poco emocionable, que expresa muy poco sus sentimientos y que mantienen la calma y todas esas cosas. No parece que sea cierto a tenor de las manifestaciones llorosas y melodramáticas del país. Sobre todo con la Diana. Tal vez por eso tengan tanto protocolo, para no retirar el velo a cierta imagen impuesta que algo falsa. Digo yo, que no sé. 

  15. Álvaro dice:

    Pues sí, la verdad es que el caso de Isabel II es muy interesante. Seguramente, la de Inglaterra sea la monarquía más popular del mundo. Ha sido una excelente reina de Inglaterra, lo que nos hubiera gustado a nosotros con Juan Carlos I o Felipe VI, que en vez de defender los intereses de nuestro país han defendido los intereses ingleses. Es cierto que, en un principio, Felipe VI parecía dispuesto a defender la unidad nacional(discurso excelente contra el golpe de Estado en Cataluña), pero posteriormente hasta hoy se ha ido desinflando ese discurso hasta hacer suyos los discurso en pro de la Agenda 2030 y demás. Por tanto, ¿es posible aún que Felipe VI pueda recuperar esos discursos de 2017 o lo más probable es que siga esa deriva en la que está situado? 

  16. Hegemon dice:

    Está claro que Alvaro está afectado por la muerte de Isabel II. Y si no es el caso lo disimula muy mal. Compara nuestra Familia real con la inglesa tal vez porque él crea que está y debe estar subordinada a la otra y reflejarse en la británica. Alvaro cae en el mismo cinismo del sibilino Preston quien escribió un artículo en el que comparaba a Felipe VI de España con Carlos III el Orejas y en el que decía que el inglés no tenía que lidiar con los escándalos de su padre como si tiene que soportar el español. Ya, pero el impresentable Preston no cuenta que el Carlos III el Orejas tienen que lidiar con sus propios escándalos que son muchos, con su pasado y con los de su Familia que son peores que los de España. Pero Alvaro anhela imitar a los Windsor. Él sabrá por qué. 

  17. Hegemon dice:

    Si Felipe VI hubiera accedido al trono con la mitad del pasado de Carlos III o con una cuarta parte de los escándalos de la Familia real británica (como los de abusos o le jeta que tiene el nieto en USA), España sería hoy una República. Tal vez exagero, pero me temo que no. Mejor no imitarlos ni babear por ellos. 

  18. Pablouned dice:

    Lo de LD con Pío Moa ha sido la mayor cacicada que se recuerda del periodismo español. Se me ocurre que Federico abomina en sus libros de una censura y unos métodos comunistas, que secretamente reverencia en privado. 

    Es como si al abominarlos, los estuviera reverenciando. Y me refiero por ejemplo a lo que hacían los comunistas cuando un camarada caía en desgracia o los traicionaba: los borraba de la foto como si nunca hubieran existido. Esta censura digital es aún peor que la analógica, porque por ejemplo en “El País”, vale, expulsan a uno que ya no les gusta, pero al menos quedan ahí sus artículos. El ejemplar queda ahí íntegro. Y sus lectores pueden recuperar el artículo de por ejemplo, por decir un nombre ficticio, Mario Menéndez. Si el tal Mario Menéndez ha evolucionado de manera diferente que el periódico y ya no colabora, porque se haya ido o lo hayan echado, vale. ¡Es así! Pero quedan los ejemplares para que los lectores puedan ver cómo respiraba Mario Menéndez cuando colaboraba en El País. Puede que sea por el aspecto analógico, pero si alguien dice por ejemplo que Menéndez era de tal palo ideológico, cuando era de tal otro, los lectores podrán comprobar que no es así. 

    Ahora bien, si algún malintencionado dice que Moa en sus escritos en LD, elogiaba al PSOE, al PP y a la ETA, nadie podrá comprobar que no es así si como parece, le han borrado todos sus artículos. 

    Vengo sospechando desde hace tiempo que Federico no es tan anticomunista como parece ser en “memorias del comunismo.” Denuncia sus métodos y los aplica sin pestañear. De la noche a la mañana en LD dejaban de existir todos los colaboradores que en un momento dado le caían mal. Pero no es que dejaran de existir de aquí en adelante, sino como si nunca hubieran existido. La era digital facilita esas cosas. 
     

  19. Hegemon dice:

    Pablouned, fue un error temporal de los informáticos: Aquí están todos los artículos de Moa en LD:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/

  20. Pablouned dice:

    Graccias Hegemon: rectifico entonces. 

    Esto también será un error temporal… 

    https://www.libertaddigital.com/opinion/presente-y-pasado/
     

  21. Pío Moa dice:

    Importa mucho que se difunda cuanto más posible el infame servilismo de nuestros políticos, Que todo el mundo los vea al natural

  22. Álvaro dice:

    Yo suelo difundir este blog por redes sociales y, cuando surge, verbalmente entre familiares, amigos y conocidos. Algunos están de acuerdo con lo que se defiende en este blog, aunque la gran mayoría no muestra su parecer.

  23. Kova dice:

    Discurso de Putin en el VII Foro Económico del Este, 7 de septiembre. Es interesante, sobre todo, el final del discurso cuando en el minuto 39:25 le preguntan por Ucrania. Si la UE no le compra a Rusia, está tiene toda Asia y África donde vender.

    Hay que tener cuidado con las traducciones de internet, pero yo diría que está traducción es correcta: https://youtu.be/5lqvlacuyWc

  24. comino dice:

    Lo de la guerra “entre hermanos” tiene su gracia, cuando en el bando de Frente Popular estaban los separatistas y los dispuestos a entregarles trozos enteros de España a Inglaterra o el país que fuera a cambio de apoyo. Tan hermanos como los etarras o los separatistas de ahora mismo.

  25. Observador dice:

    La anflofilia de Esperanza Aguirre ha encontrado una clara continuidad en Isabel Díaz Ayuso, que obliga a los niños a estudiar en inglés y ha decretado tres días de luto por la muerte de Gibraltar, sin que ni siquiera pueda alegar la excusa de que en su región viven varias decenas de miles de ingleses, como ha alegado Moreno Bonilla.

  26. Observador dice:

    En cuanto a la Casa Real, en una sola ocasión no se mostró sumisa con la reina de Gibraltar, cuando el actual rey británico empezó su viaje de boda en la colonia:

    https://okdiario.com/espana/gesto-carlos-iii-que-provoco-planton-reyes-boda-luna-miel-gibraltar-9642775

  27. Pío Moa dice:

    Durante un siglo y medio España pudo contender, en general victoriosamente, con potencias más fuertes materialmente que ella y a menudo unidas entre sí contra España, explorar por primera vez el mundo en su conjunto, marcando un antes y un después en la historia de la humanidad, y  conquistar un vasto imperio, el primero transoceánico de la historia, inaugurando la era de predominio europeo. La pregunta es: ¿cómo fue ello posible, no siendo España el país más rico ni el más poblado de Europa? Esta cuestión, implícita pero poco precisada en las historias al respecto,  es una de las  que me planteo en “Hegemonía española y Era Europea”. Y  mi respuesta es: porque era la nación mejor organizada y más pacífica internamente, y su monarquía la menos despótica de las europeas por entonces.

  28. Alvo dice:

    Arriba los hombres (1965)…. menudo engendro… 

  29. Observador dice:

    Eduardo Inda dice que Juan Carlos ha salido como ha salido porque Franco lo malcrió:

    https://www.larazon.es/opinion/20220910/f73gq6osezcyffzpqbnww77b2e.html

  30. Kova dice:

    El audio del último programa de Una Hora Con La Historia se escucha con algunos cortes, no sé si se puede solucionar.

  31. Lasperio dice:

    Claro, un error. Y todos nacimos ayer. 

  32. Proby dice:

    Arriba las mujeres no es un engendro. Es muy divertida. 

    Claro que el que es maricón no la sabe apreciar. 

  33. Proby dice:

    Eduardo Inda es un gilipollas. Y tiene muy mala leche. Haría buena pareja con Catilina. 

  34. Nebredo dice:

    Agradezco de buena gana  las risas que me haprovocado el artículo de Inda. No sabía que era humorista.

  35. Nebredo dice:

    Toda una parodia de la rampante lacayunez
     que nos aqueja del articulejo de marras.

  36. Nebredo dice:

    Toda una parodia de la rampante lacayunez
     que nos aqueja es el articulejo de marras.
    No está mal el arte que de parodiarse a sí mismo ha exhibido el autor.

  37. Lasperio dice:

    El asunto de la India no es tan simple como para ponerse a comparar masas de gente a lo tonto. 

    O a ver qué sale, digo, que me va dando igual:

    Los de la India son unos tres veces más, de ahí que fácilmente puedan estar sobrerrepresentados, pero se mantiene en el país el sistema de castas, por más que hacen como que no existe, y quizás desde ahí se pueda ver que más vale no haber nacido por ahí. En sus mejores vídeos de comida callejera, como pasa en Corea del Sur, la gente come huevos revueltos con un montón de cosas metidas. Por aquí eso es un desayuno, o bien, alimentación de solteros. 

    Pero bueno, ese sistema de castas se lo llevan adonde van, así como la picaresca hispana no muere ni disparándole. Sistema de castas en Bombay, sistema de castas en Londres. 

    No sólo se exporta eso, sino que sólo las castas superiores, digamos, tienen la oportunidad de ir invadiendo con gente educada  Occidente, herederos de una historia milenaria de castas que desde siempre han estado bien educadas, pues no es gratuito que la mejor representación de la pronunciación de un idioma indoeuropeo nos venga del sánscrito. Con el puto latín hay que ponerse a discutir con gente pesada y nacida anoche. 

    Los CEOs actuales de buena parte de las empresas tecnológicas más grandes del mundo son de origen indio. Microsoft y Google, de entrada. O bien, Adobe.

    En las farmacéuticas, Novartis.

    El Mahabharata dejando élites como efecto colateral.

    Lo hispano es Cervantes. Y sucede que el Quijote sólo ha sembrado un mundo de dolientes. 

    Si a principios del siglo XIX no hubiera habido en Alemania una tradición por apreciar a los autores del siglo de oro, seguro que ni en los cafés más pijos de Madrid o Barcelona (ja) se acuerdan del señor que tuvo que alcanzar el ingenio entre presos, turcos y putas.

  38. Lasperio dice:

    Hace años alguno nos hablaba de la India y le gustaba poner por delante las virtudes que observaba, que decir lo bueno no era tanto como esconder lo malo. Fue lo suficientemente insoportable como para que Hegemon y manuelp le hostigaran hasta que sólo quedara el rebuzno. 

    Y el rebuzno dice que España siempre flipa y que no hay más.  

  39. Lasperio dice:

    mola, o algo

    Da igual 

  40. Lasperio dice:

    Por lo demás, lo más natural del mundo es imitar los modos de lo que se considera superior. Ello ha hecho que todos quieran automóviles y que en China y Dubái haya rascacielos. 

    Ja. Medio jodido que lo que surgió a partir de movidas especulativas en el ámbito del urbanismo, allá a principios del siglo XX, en el contexto neoyorquino, se haya vuelto un estándar urbanístico para aquellos países que quieren mostrar que son alguien.

    Por aquí, lo lamentable. Que tenemos más rascacielos que toda Latinoamérica unida, o algo así, descontando Brasil. Pues eso, que nos hemos creído un montón de mierdas. Bien podríamos descentralizar todo y que las sedes de las empresas grandes se establezcan obviando, entre muchas cosas, parámetros fiscales que favorecen la centralización de un país que se ahoga por no querer creer que el país no es la capital.  
     

  41. Hegemon dice:

    Lo curioso de la India es que haya prosperado y sus universitarios saquen Doctorados de alta tecnología. Han creado una ciudad de la tecnología en el sur y otras industriales con mucho mérito, pero siguen lavándose en un rio lleno de mierda y muertos, no abandonan la miseria ni sustituyen las castas que todo el dinero del mundo no puede remediar.  Eso sí, parece que es más civilizado que México. Bueno, es que cualquier país es más civilizado que México….que el México de Lasperio y AMLO: 

  42. Hegemon dice:

    Nosotros en cambio tenemos herencia romana…y mora.

    La parte mora es Lain….que es escasa gracias a Dios. A no ser que haya venido en patera. Que todo puede ser. Los moros son muy racistas como Lain. 

  43. Hegemon dice:

    Los ingleses tienen un estricto protocolo y todo lo planifican antes de hacer nada. Es normal, incapaces de improvisar por falta de gracia y saber estar deben actuar todo bajo plano y por escrito. Cuando improvisan se tiran de los balcones, beben, se drogan y follan por las calles como conejos. O cuentan sus intimidades reales a un periodista para que publique millones de libros o disfrutan de jovencitas menores con pervertidos de USA, etc. Pero son muy Ladys y Gentelmanes a los que mucho españolete quiere imitar. Nosotros tenemos lo nuestro pero no es tanto como lo inglés. 

    Algo que retrata a un inglés es lo que la pasó a una periodista británica que quiso denunciar el supuesto mal trato animal en nuestras fiestas de verano. En un encierro típico se puso a sacar fotos al toro y a la gente que lo esquivaba en una plaza. La pobre no midió bien y el  toro la cogió, la zarandeó, la hizo volar por los aires y la dejo como un trapo. Creo que desestimó la denuncia contra España y se la puso al animal. 

    En España todo es más sobrio y solemne. También tenemos protocolo pero más racional y menos teatral. Cuando se murió don Juan, se expuso su cuerpo para que el pueblo, el que quisiera, le diera su último adiós, se llevó su féretro en un carro de artillería y se pudo ver como se entregaba su cuerpo para ser cuidado y custodiado por los monjes de El Escorial. Este rito, esta despedida vale más que 10 días de ceremonias inglesas. 

  44. Hegemon dice:

    Por lo demás, lo más natural del mundo es imitar los modos de lo que se considera superior. Ello ha hecho que todos quieran automóviles y que en China y Dubái haya rascacielos. 

    ¿A quién imitará México para que en vez de rascacielos y automóviles haya cadáveres, violaciones y asesinatos por todas partes? 

  45. Hegemon dice:

    A rais del triunfo de la selección española de baloncesto ayer contra Lituania, un amigo me pregunta ¿cómo es posible que teniendo una casta política tan mediocre seamos capaces de realizar estas hazañas? (No sólo deportivas) Recordemos que este verano en diferentes categorías, España ha disputado 8 finales de 9 posibles tanto en deporte masculino como femenino. Ayer ganamos el Campeonato de Europa de waterpolo con las chicas y Alcaraz disputará la final del Open USA ganando en semifinales al símbolo del poder negro que se creó alrededor de Tifou, un africano nacionalizado USA. Hasta la Obama apoyaba a su icono racial. Pero apareció un español inferior y les ganó.

    Pues esa es al respuesta, España ha sufrido a sus élites pero tiene un gran pueblo llano. Con excepciones. España no pare siempre leones, algún Laín y lacayo también. Sin embargo, Gran Bretaña y otras naciones deben guiarse por sus élites que si responden. Si en España sus élites respondieran como su pueblo, como pasó durante el imperio volveríamos a ser leones….en fin. Que se me permita cierta licencia exagerada. Pero no desencaminada. 

  46. Alvo dice:

    jajajajaa… una millonaria desengañada de los hombres monta un viaje en yate en el que sólo se permiten mujeres… la tripulación femenina va ridículamente vestida y al hablar sólo sueltan idioteces… entonces un día se encuentran a dos hombres… que suben al yate, y para pasar desapercibidos se ponen unas pelucas, y uno disimula su barba con un pañuelo…. ¡qué divertido!… resulta que a los maricones no les gusta el engendro…. qué mala leche… 

  47. Alvo dice:

    Como es normal, la BBC no echó en directo el juramento de Phillip VI… 

  48. Alvo dice:

    El Jano García en su canal, “Isabel II, última gran monarca”…. los liberales estos… 

  49. Alvo dice:

    En 13tv en su editorial, remarcaban uno de los errores del reinado de la difunta: la salida de Inglaterra de la UE.. ¡como si ella mandara en Inglaterra!… 

    En TVE hablaban de los grandes retos políticos que tiene que enfrentar el nuevo rey… ¡como si él mandara en Inglaterra!…

    Los periodistas son unos impresentables…

  50. Alvo dice:

    Para mala leche, una gitana del mercadillo …. Hace unas semanas me voy a dar un vuelta con el perro, y me cruzo con una pareja de gitanos ….

    — ¡jay, qué perro más bonito! …. dice él ..

    — ¿es de Madrid? … dice ella, y añade — es que los perros de Madrid tienen mala leche …

    y añade él, apuntándola con las cejas y con la cabeza, y mirándome con complicidad,

    — síiiii, mucha mala leche …

  51. Alvo dice:

    La Trini llegó a su primer consejo de ministros, y se sentó en el asiento que estaba a la izquierda del Rajoy, tal y como le había indicado la Cospe. La la derecha del Rajoy estaba la Soraya. Nadie sospechaba nada de nada, sus ojos azules ligeramente fluorescentes pasaron desapercibidos, la Cospe tenía razón:

    — no te preocupes por eso Trini … si son unos gilipollas …

    El Rajoy dio por iniciado el consejo, y todos comenzaron a hablar en inglés gubernamental, aunque aquí lo traduzco directamente al español. El turno de intervenciones comenzó por las Soraya, en sentido contrario a la agujas del reloj … terminando por la Trini, aunque todos creían que era la Cospe …

    — señor presidente, me gustaría incidir en el asunto de la amenaza rusa … un peligro para Europa y para nuestras libertades y además …

    A la Soraya le sentó fatal y procedió a interferir,

    — ¡bueno señor presidente! … ¿no es hora ya de comer? …

    — podemos esperar un poco … — contestó el Rajoy …

    — este es un tem importante … más que comer …. — añadió la Trini …

    La Soraya sonrió y volvió a lo suyo,

    — ¡exactemente por eso! … es un tema demasiado importante y delicado, como para hablar de él así, con el estómago vacío …

    El Rajoy se pasó la mano por la barriga …

    La Trini recordó las palabras que le hizo memorizar la Cospe:

    … “si la Soraya se mente contigo le contestas: tú te metes la lengua en el culo” … 

    Pero ya era tarde, el Rajoy se adelantó,

    — Me has convencido Soraya …

    … y dio por terminado el consejo de ministros …

    — Vámonos a comer …. y luego seguimos … let’s go!

    La Soraya sabía de sobra que eso nunca iba a ocurrir …. al menos hasta el viernes siguiente ….

    Los ministros recogieron sus cosas y salieron ordenadamente por la puerta … La Soraya se hizo la remolona, intencionadamente: quería disfrutar del momento … iba metiendo sus papeles en su cartera, con cierta risilla burlona …

    — jejejeje …

    — ¡Qué mala lecha que tienes! …. te metía una hostia que te mandaba volando a Marte … 

    Pensó la Trini …

    La Soraya se levantó con la cartera en mano, la miró así con cara de ganadora,

    — Bueno …. luuueeeegoooo seguimos hablando de la amenaza rusa … jejeje … ¡adiós! …

    Dio media vuelta, y salió de la sala, como dando saltitos de alegría.

    Así de triste fue la primera experiencia de la Trini en e gobierno … ¿Cómo reaccionará la Cospe cuando se entere del feo que le ha hecho la Soraya? …

    (continuará) …

  52. Alvo dice:

    Y mala leche la de la panadería …. ya me lo hizo hace unos días … pues nada, voy ayer, y junto con el pan, pido una palmera de chocolate, … va la otra con las pinzas metálicas, las mueve por encima, de derecha a izquierda, primero coge una así más grande …. la suelta … y coge otra …. otra vez … ¡la más pequeña!… pero ayer no me callé,

    — ¡qué pasa,… dame esa otra que más grande, casi el doble …

    — uuyy … si son todas iguales … 

    — ¿y por qué has soltado la primera, si son todas iguales? …

    E interviene la dueña,

    — bueno, bueno, qué más da …

    y ahí se quedó la cosa …

  53. Alvo dice:

    … y me dio la palmera que yo quería …

  54. Nebredo dice:

    “Si a principios del siglo XIX no hubiera habido en Alemania una tradición por apreciar a los autores del siglo de oro, seguro que ni en los cafés más pijos de Madrid o Barcelona (ja) se acuerdan del señor que tuvo que alcanzar el ingenio entre presos, turcos y putas.”
     
    Bien establecidadesde mucho antes de ello estaba la fama del Quijote, tanto que en la enciclopedia  el autor del artículo “España”decía que libros buenos teníamos solamente uno.

  55. Nebredo dice:

    En Gracián (Schopenháuer), en Calderón y en el romancero se fijaron los aalemanes aquellos más que en el Quijote.

  56. Alvo dice:

    Aunque claro, la de la panadería coincidiría plenamente, 100%, con el Proby,

    — ¡qué mala leche tiene este tío! …. ¡maricón! …

    jajajajaja

  57. Alvo dice:

    Precisamente hoy a las en punto sonaba en el carillón (mentira, será la grabación de otro carillón, que ponen por altavoces) del ayto de Guadarrama el himno nacional …. menos mal, … qué raro que no fuera el inglés …

  58. Alvo dice:

    * a las 12 en punto

  59. Alvo dice:

    El resto de días parece que estamos en Londres …

  60. Alvo dice:

    Los periodistas se lo están pasando pipa desde el jueves …. y queda como otra semana de diversión … en Cuatro ya nos han vuelto a aclarar en qué consiste la bandera inglesa …. de hecho han mandado a los jefes de informativos (a los jefes de manipulación) a Londres …

    Yo lo entiendo así: en realidad a la gran mayoría de españoles les importa un bledo lo de la difunta y lo del nuevo rey y su familia … son los periodistas y políticos de mierda españoles los que intentan convencerles de que es algo importante para ellos ….

  61. Nebredo dice:

    “El Mahabharata dejando élites como efecto colateral.”
     
    ¿Y por qué no el haberse pasado milenios quemando viudas y practicando segregación entre castas, de la brahmánica casi todos los hindios  lumbreras de abstracción.
     
    Analfabeto técnicamente hablando era Buda: Notable es que los sistemas hºººindúes de escritura surgieron en el siglo cuarto después de Criisto, con que Talto el rik veda, los vedantas, el hinduísmo, el budismo y el jainismose difundieron sin escritura, cultivamdo la memoria como Platón había postulado hacía casi ocho siglos.

  62. Alvo dice:

    Lo del luto en Andalucía no se le ha ocurrido a los andaluces, que pasan, y no le dan esa importancia, para nada …..sino al impresentable del Moreno … lo mismo con la mosquita muerta de Madrid, el traidor y estafador que prometió acabar con lo del “Madrid Centro” de la Carmena … etc …

  63. Alvo dice:

    …. y el otro día la Hope Aguirry se hacía la humilde …. y decía que no sabía si se merecía el cargo ese del Imperio Británico … pero que había hecho lo posible para merecerlo, enseñar el inglés … y tan pancha …

  64. Alvo dice:

    … esta gentuza del PP está a ver si hacen los suficientes méritos para que les den un cargo de el Imperio Británico … mayordomos imperiales …. el título exacto, como el título del artículo ….

  65. Alvo dice:

    … salía el Trillo, que estuvo de ¡embajador! en Londres …. diciendo unas cosas …. que daba vergüenza …

  66. Alvo dice:

    … en TVE transmitían la fiesta nacional de Gibraltar … como si tal cosa …

  67. Hegemon dice:

    En las redes sociales no parece que dominen los lacayos, mayordomos y Nanys anglófilos, sino al revés. En VOX se ha implantado un irritante silencio, salvo por el General Rosetty que es el único que se ha puesto como digno caballero español criticando el servilismo de la casta, sobre todo del PP. Le han llamado “anglófobo”…..el pobre que se atrevió a la estupidez, se ha llevado lo suyo….¡¡por hispanófobo!!

    Y muchos otros periodistas también se indignan; me ha llamado la atención el caso de una periodista del ABC, creo, que también denuncian tanto servilismo y colonialismo, en el caso concreto de Ayuso, “la buena del PP”. 

    Repito, en VOX no hablan mucho del tema. Qué pena, porque sus seguidores, muchos (otros callan), si que han sentido “vergüenza”. Una mujer de VOX dijo que se sentía humillada con tanto servilismo. Todo fue por un comentario en el que además del funeral, se criticaba porque la futura Reina de España se educara con los “amos ingleses”. No todo en España acaba en “ete”

  68. Alvo dice:

    La idiota de la Nieves Herrero, Carlos III nos va a dar muchos momentos de gloria

  69. Alvo dice:

    …. otro periodista se siente defraudado … porque durante el juramento el nuevo rey no mencionó siquiera a la lady Di

  70. Alvo dice:

    …. lo que tiene Inglaterra en España, es la subversión perfecta …. su clase política, periodística, etc … su “élite”, anglómana … ¿cómo lo ha conseguido durante estos últimos 40 años? …

  71. Alvo dice:

    Como la tontita de la Carmen Ang-Lomana …. una mujer de la clase super-alta española ….  “viva el rey Carlos”, dijo el jueves en Tele5 …

  72. Alvo dice:

    Esa mujer estuvo viviendo unos años en Londres …. ala, ya está … anglómana … y así tantos …

  73. Proby dice:

    La mala leche la tienes tú, mariconazo. 

  74. Alvo dice:

    Por eso es importante, como dice Moa, ver qué negocios tiene nuestra “élite” en Gibraltar … etc …

  75. Alvo dice:

    Qué mala leche … es no va a poder uno ya ni hablar mal de ciertas películas …. 

  76. comino dice:

    En “Pilotos de altura”, Baroja muestra cómo Inglaterra fue pionera en abolir el tráfico negrero, para seguir practicándolo de manera oculta, al abordar toda nave negrera y piratear con las ganancias del botín.

  77. Proby dice:

    En lo de que la Carmen Lomana es idiota sí estoy de acuerdo. Sus artículos en La Razón son infumables. 

  78. Proby dice:

    Si a eso le llamas “hablar”… 

  79. comino dice:

    Los marinos ingleses que defendieron a Inglaterra contra la invasión fallida de Felipe II, sufrieron una suerte atroz: abandonados a su suerte, murieron a millares de hambre, tifus y enfermedades, mientras Isabel I festejaba en palacio. En http://piomoa.es/?p=5735 /
    @VoxReinoUnido

     

  80. comino dice:

    La UE, OTAN, Inglaterra-Gibraltar y el islam tienen algo en común respecto a España: que sea un país débil para hacerlo más manejable. Debe tenerse en cuenta para cualquier análisis político. Blog de http://piomoa.es/?p=13872 /

  81. Alvo dice:

    … el bodrio ese termina cuando la dueña del yate, tras emborracharse, vuelve en sí, ….. y le vuelven a gustar los hombres …. y se echa de novio a uno de los hombres que iba con peluca …. entonces da la orden a la tripulación femenina, de que ya pueden tener novio … y da la casualidad que avistan a unos náufragos de la armada, todos hombres, que se aproximan en dos botes de salvamento … FIN

    … pues nada, ¡qué divertida! …

  82. Pablouned dice:

    No sé. Suena muy raro y conspiranoico lo del vídeo de Carrero. La mente es muy dada a creerse conspiraciones. Lo veo no sólo a nivel de gran política, sino también a nivel de las cosas más simples de cada día. Soy escéptico. 
     

  83. comino dice:

    Millones de personas han oído hablar del desastre de la Armada “Invencible” española. En cambio muy pocos, en la propia España, conocen la otra invencible, la inglesa, cuyo desastre fue bastante peor. Blog de http://piomoa.es/?p=5735 /
    @CCivicaCatalana
    @laushispaniae
    @voxjovenes

     

  84. Pablouned dice:

    Los ingleses de Inglaterra no sé cómo serán. Los de Ibiza son muy emocionales. Al menos yo lo veo así. 
     

  85. Alvo dice:

    ¡Vaya lo que se le ha ocurrido a la besucona de la Yolanda Díaz! …. ¡el control de precios de los productos básicos! … Seguro que nunca se ha probado en el pasado …. y seguro que el efecto no es su escasez ….

  86. Alvo dice:

    Recuerdo las imágenes que daba TVE de la última moción de censura … en la entrada del congreso …. todos y todas, liados a besos …. besos por aquí, besos por allá …. qué palurdos …

    En los pueblos les encanta el besuqueo …. cuanto más palurdos, más besucones ….

  87. Alvo dice:

    Y la Yolanda Díaz es la gran palurda … siempre que sale la tele está dando besos … la compañera del partido …

  88. Alvo dice:

    jajajaja ….. ¡el control de precios! …. jajajaja …. qué lumbrera tenemos en el gobierno …

  89. Proby dice:

    Arriba las mujeres no es un bodrio. Es muy divertida. Y tú sigues siendo un tocapelotas y un pesado. Que el diablo te lleve. 

  90. Alvo dice:

    .. larga vida al rey Carlos … así termina la imbécil de la María Patiño su programa de cotilleo …

  91. Alvo dice:

    Vamos a ver, yo sólo hago críticas, así concisas, de ciertas películas que echan en el Canal 8 … si a tí te molesta, no es asunto mío …, tampoco es para tanto … qué drama …

  92. Alvo dice:

    A veces es divertido, porque sé que cada vez que critico un película contestas con algo automáticamente, algún insulto, algún expresión así arcaica …. y ya me lo tomo a coña, y le cambio los nombres a las películas, etc … es como un sainete …

  93. LeonAnto dice:

    comino 13.41: Abolir el tráfico negrero, para impulsar el lucrativo tráfico y negocio del opio …

  94. LeonAnto dice:

    Por cierto, la supuesta caballerosa corona británica no movió un dedo para salvar al Zar Nicolás II y a su familia (Alfonso XIII lo intentó aunque no lo consiguió) y que, en 1939, comenzada la 2ª GM,  no amparó y expulsó (“invitó a abandonar”), del Reino Unido, a la que fue Reina de España Dª. Victoria Eugenia.

  95. Observador dice:

    La Puerta de Brandenburgo de Berlín también se ha iluminado estos días con los colores de la bandera británica en homenaje a Isabel II y en el Palacio del Elíseo de París la bandera francesa ha ondeado a media asta, ¿se puede hablar de servilismo también en estos casos? Desde luego, esos países no tiene cololonia inglesa en su suelo.

  96. Pío Moa dice:

    “La Puerta de Brandenburgo de Berlín también se ha iluminado estos días con los colores de la bandera británica en homenaje a Isabel II y en el Palacio del Elíseo de París la bandera francesa ha ondeado a media asta, ¿se puede hablar de servilismo también en estos casos? Desde luego, esos países no tiene cololonia inglesa en su suelo”.

    Se ve que usted no lee el blog. Léalo y observará mejor..

  97. Pío Moa dice:

    “larga vida al rey Carlos” En español, no se dice “larga vida”, sino solamente “viva”

  98. Pío Moa dice:

    Me comenta una amiga: “¿Pero tú has visto la puerta de Brandemburgo iluminada con los colores de la bandera britámica o las grandes fotos de Isabel II en París… Da algún consuelo pensar que no somos los únicos gilipollas”.
    Supongo que muchos berlineses recordarán los salvajes bombardeos de la RAF o el haber sido liberados o “liberados” por los soviéticos. Sin embargo hay una diferencia que empeora el servilismo español. Alemania, Francia y resto de Europa occidental deben su democracia y el comienzo de su prosperidad al ejército useño, indirectamente soviético y también, en menor medida, a Inglaterra. Tiene cierta lógica esa veneración a Inglaterra a través de su reina. 

    Nada de eso ocurre con España, que, fundamentalmente con sus propias fuerzas, venció a la sovietización y disgregación del país y se reconstruyó, venció luego al aislamiento, y su democracia procede de la evolución interna del España  y no de los bombardeos de otras potencias. No debemos nada a Inglaterra, es más bien esta la que debe mucho, realmente mucho, a la abstención de España en la guerra mundial. Sin embargo nuestra casta política trata de reducir España a un país mayordomo. 

    Me preguntaba un periodista por qué la guerra de España suscita tanto interés en Francia. Lo suscita, en Francia y resto de Europa, porque, por un lado, en España se concentraban entonces, aunque con muchas particularidades,  todas las tensiones que derivarían en la guerra mundial. Y porque después España se convirtió en una excepción europea. Porque permaneció plenamente independiente, no tutelada por Usa, y capaz de resistir a todas las presiones, a veces criminales, del exterior. 

  99. Observador dice:

    Federico Jiménez Losantos escribe hoy en Libertad Digital: “Los que sueñan con que la monarquía española sea como la británica, deberían intercambiar los habitantes de Gran Bretaña y España; y estudiar nuestra Historia para comprobar si la intervención por un fin superior, no personal, es lo que legitima la Corona. Dos ejemplos positivos: la actitud de Juan Carlos I ante el Golpe de 1981 y, sobre todo, el discurso de Felipe VI ante el Golpe de Estado en Cataluña.”

    Me sorprende mucho que Jiménez Losantos se crea la versión oficial sobre el 23-f.

  100. Alvo dice:

    Un defecto de la edición de Tempestades de acero, que me está gustando mucho, es que debería tener algún mapa de la zona, y algún dibujo de cómo eran esas trincheras, los “abrigos”, las “zapas“… etc

    Me agobia el hecho de no poder imaginar con detalle las escenas… 

  101. Alvo dice:

    Por ejemplo, algo que yo no sabía… resulta que las trincheras, vistas desde arriba, no eran rectas, sino que tenían “forma de meandro”… es decir, algo así como sinusoidal…. Hay ciertos términos militares que no entiendo… 

  102. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  103. Proby dice:

    Es que no tienes por qué criticar, porque puedes molestar a quienes, como a mí, les gustan esas películas.

    Yo no me callo cuando alguien critica a alguien a quien yo admiro o algo que a mí me gusta. 

    Y además, este blog no es para eso. 

    Y el tonto eres tú por dedicarte a ver cosas que no te gustan y perder el tiempo escribiendo sobre ellas. Hay muchas cosas mejores que puedes hacer con tu tiempo. 

  104. Proby dice:

    De sainetes, me gustan los de Arniches o los de Antonio Paso. 

  105. Proby dice:

    Y yo no utilizo expresiones arcaicas. Lo que pasa es que procuro escribir bien, no como otros. 

  106. Proby dice:

    ¿Y por qué en español no se puede decir larga vida? ¿Eh? Son palabras españolas.