Simbolismo de dos guerras/ Sin simplismos españolistas / Asesinato del juez progresista.

Simbolismo de dos guerras

El análisis y la crítica historiográfica apenas se practican en España, y esta es una de las razones principales por las que la historiografía universitaria  española es tan mediocre y tiene tan escasa repercusión fuera del país.  Pero no porque la historia del país sea mediocre. Con Galería de charlatanes de tratado de comenzar a llenar ese peligroso vacío, revelador de una grave inanidad cultural. El libro se centra sobre todo en autores que han tratado la guerra civil española, pero también, más ampliamente, la historia de España en general, y los análisis van a sorprender a más de uno.  En ese sentido completa Los mitos de la guerra civil.  Esta  guerra  ha despertado y sigue despertando el mayor interés fuera de España, por su proyección política pero ante todo moral, como revelan tanto la resistencia a traducir el libro como la polémica que ha suscitado en Francia  su traducción. Tardía (veinte años) pero más vale tarde…

  Una paradoja  rara vez apreciada en su relevancia es que en  aquella contienda  intervinieron, por activa o por pasiva y en mayor o menor grado, las principales potencias europeas, que poco después iban a luchar entre sí en la II Guerra Mundial…, en la que España, sin embargo se abstuvo, un hecho del mayor simbolismo y  relevancia históricos. Los dos libros, Mitos y Galería, echan por tierra las versiones defendidas por la ley de memoria, leyes  contra la democracia y la verdad histórica. Es preciso tomar  audazmente la iniciativa contra tales leyes, una iniciativa documentada y bien articulada.   

**************************

Sin simplismos españolistas 

** Zelenski quiso erradicar  la cultura rusa de Ucrania. Es de lo más justo que las zonas de cultura rusa se integren en su ámbito natural ruso. Pero la rusofobia de los “liberadores” de Libia, Siria, etc., exigen dejar a Zelenski y los suyos manos libres para su labor culturicida.

**La gran época del franquismo no fue, como siempre se dice, la de los años 60-75 –que también–, sino la de los años 40-55. Cuando salvó a España de la guerra mundial, derrotó al maquis y al aislamiento internacional y reconstruyó un país libre de la inmensa deuda moral, política e histórica del resto de Europa occidental con Usa y la URSS

**Conviene no olvidar que “Europa” apoyó todos los movimientos subversivos en España, incluyendo el terrorismo separatista. Por cierto, también los apoyó gran parte de la Iglesia, la parte dominante.

**Conviene no olvidar que sin “estar en Europa”, como dicen los politicastros, España crecía a un ritmo superior al de los demás países europeos, acercándose a la media de los pases ricos

**Stanley Payne sobre Hegemonía española y comienzo de la Era Europea: Me parece una obra absolutamente destacada y en muchos aspectos magnífica. […] es una obra singular sobre un tema ampliamente tratado, pero nunca con tanta coherencia. Otra virtud notable es haber escrito una historia “positiva” y no denigratoria, pero sin caer en simplismos españolistas». 

** El Berni ese iba al Ramses, un bar con todas las indicaciones en inglés. Entre tantos. En la plaza de la Independencia, para más mofa llanita. El PSOE es el partido de los bernis, y el PP el de sus atentos servidores.

**************************************

El caso del asesinato del juez progresista

Sí, con tu permiso, presi… premier. Pero antes que nada quiero indicar que a mí, que me llame esa ministra maricón o que llame nenazas a los demás ministros de género, ejem, masculino, me zumba la pandereta, como si se tira a un pozo, yo, con todo derecho… Y es un orgullo, una opción, como dice mi marido, que está más avanzado que yo, y me lo ha explicado muchas veces, porque, yo, hace tiempo, tenía también mis prejuicios, nos han hecho muchas putadas pero ya la discriminación pasó, el siglo XXI será el nuestro, el nuestro y el de las mujeres, con perdón, y si a los reaccionarios no les gusta, que se jodan, anda que no ha costado lucha llegar hasta aquí, ¡siglos!, ¡siglos de lucha feroz contra el patriarcado heterosexual!, así que, ministra tus opiniones te las metes por donde te quepan, con perdón, parece mentira que siendo mujer, o como se diga ahora… Y dejando esto claro, paso a informaros del asunto. El caso es que esta mañana, en la sauna de mar…, de gays del primo del presi… premier…

Oye, ministro, atiende, y perdona por la interrupción, no debes tomarte a mal lo que ha dicho nuestra colega de la cosa, son expresiones populares, sin mala intención, y ha estado muy bien lo que has dicho de que es el siglo de los gays y de nosotras, hemos conquistado la sociedad y no nos van a desalojar, te lo prometo, ¡hermana, yo sí te creo!, qué gran consigna… Pero sigue, sigue, no quiero distraerte del tema…,

No, si ya, ya… Ya sabemos lo que es eso, lo que es el populismo, digo el populacho con sus groserías… Pero, qué carajo, a lo que vemos, a este desgraciado incidente, este trágico asesinato … Perdonad si me emociono, era un gran amigo mío y de mi marido, era más que un colega … ¡Y ahora, muerto! ¡Ya no está entre nosotros! No consigo entenderlo, todo por un maldito crío malcriado… Estamos investigando de dónde ha salido el hijoputa, de qué pocilga fascista… Pronto sabremos algo… Perdonad si me expreso entrecortado, las lágrimas… La emoción me puede… ¡Y ahora, precisamente, cuando tanto nos urge que el Consti nos dé la razón… Ha fallecido en el cumplimiento del deber, en el ejercicio de su derecho al placer, a su opción sexual…

Eso digo yo, la Constitución debe recoger ese derecho, el derecho irrestricto a follar con quien quieras y con lo que quieras, hay que mejorar la Constitución, ¡Hay tanto que hacer…! Ya me veo el artículo tal: “Todo ciudadano tiene derecho al placer, a follar con quien y como quiera…” Siempre que haya consentimiento, claro. Tendríamos la consti más avanzada del mundo

Pero, ¿y si se trata de animales…?

Pues habrá que ver la manera, ¿acaso los animales no tienen derechos, como las personas? Eso habrá que regularlo, no lo puedes meter en la Constitución, pero mediante una ley orgánica o algo así…

Bueno, ¿le dejaréis explicar lo que ha pasado al ministro de la cosa, o no? Porque como sigamos así va a salir la información tal cual, a lo bruto, en los telediarios de la noche. Tenemos que aclarar a la sociedad el asunto, o podemos perder muchos votos, preparar una versión cuanto antes. Podríamos indicar a los directores de los medios, qué sé yo… Pues que lo asesinó un cura que frecuentaba el local y se había enamorado del muchacho, y luego lo raptó. ¿Qué os parece? Porque, ¿cómo va un crío de doce años a hacer algo así? ¿Dónde se ha visto? Podemos decir que la policía está investigando esa hipótesis… como hipótesis de trabajo, así se desvia un poco el rollo y la gente se entretiene unos días o semanas, y entre tanto a buscar otras dictracciones, que si bajamos los precios del alquiler, o de los supermercados, o de la luz… Lo que sea, ir a lo que realmente interesa a la gente, al bolsillo…Nos va mucho en en esto, como no espabilemos perdemos un millón de votos, ¿os dais cuenta? Así que manos a la obra. Y tú, Interior, avisa a tus sicarios, coño, que hablen enseguida a los medios… Y termina de dar la información.

De acuerdo, ahora llamo al sicario mayor, como tú lo llamas… Enseguida vuelvo.

Mientras esperamos, tenemos el rollo de la sauna de mis parientes, a ver cómo desviamos también la atención. Yo no tengo nada que ver, por supuesto, yo no soy responsable de sus negocios, ¿acaso me dan a mí parte de los beneficios? ¿Quién podría probar eso? Pero es que además es un negocio completamente legal, una cadena de locales de…, ¿cómo los llamaríamos? Locales de hedonismo, ¿qué os parece? No queda mal, ¿verdad? Suena como culto, como distinguido, yo diría que hasta como filosófico. Habrá que buscar las palabras más adecuadas, evitar las expresiones groseras del populacho, como ha dicho nuestro colega. Además, como ya os explicará él, hacen un gran servicio al estado, por ahí nos entra un chorro de información… ¿Cómo íbamos, si no, a meter en cintura a tanta gentuza de la oposición y de los medios, que solo piensan en ellos mismos y no en el interés general, no en el interés de los ciudadanos y ciudadanas o al revés? ¿Que se pasan por la entrepierna el plan futuro 69-69? Pues mirar, aquí nos viene bien que la gente siga tan atrasada con el rollo de la pederastia, que lo siga considerando una vergüenza, no hay mal que por bien no venga. Así podemos tener en un puño a unos cuantos sinvergüenzas que nos quieren hacer la cusqui…

 (Continuará)

******************************

La Constitución tiene tres virtudes principales: mantiene la unidad nacional, las libertades y la independencia judicial, y el la primera  sometida a referéndum. Fuera de eso tiene contradicciones con la unidad nacional, y está plagada de auténticas tonterías pomposas.  Y es que quienes la elaboraron no eran precisamente genios de la política ni del derecho. 263 – Bajo nivel de los “padres de la Constitución” | Para entender Ucrania – YouTube

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

99 Respuestas a Simbolismo de dos guerras/ Sin simplismos españolistas / Asesinato del juez progresista.

  1. Pío Moa dice:

    Comino. No son “chorros de conciencia”. Son titulares sacados de internet, constantemente: de dailymotion Huffington post, El Mundo, etc., Sí, son parte de la novela, reflejan la radical trivialidad de la vida actual. Simplemente oculto los nombres propios con que salen en las noticias. No por precaución, sino porque no tienen la menor importancia. 

  2. Pablouned dice:

    VOX es liberal, en comparación con otros. Franco era liberal en cierto modo. ¡A ver si se creen que en el liberalismo decimonónico no había rigidez de costumbres! Pero hay rasgos distintivos del liberalismo: la meritocracia, la separación de poderes, el respeto a la libertad personal, la defensa de la economía de mercado, de la libertad de cátedra, etc.

  3. comino dice:

    Comino. No son “chorros de conciencia”. Son titulares sacados de internet, constantemente: de dailymotion Huffington post, El Mundo, etc.,

    Sí, sé que son titulares. Quería decir que parodian o imitan la técnica del “chorro”, puestos juntos en verborrea o diarrea. Como sea, parece un hallazgo. No sé si el efecto cómico (para mí enorme) es deliberado o casual. Si de la trivialidad sale una gran novela y una reacción a la basura ambiente, será un gran logro.

  4. comino dice:

    https://youtu.be/H1ikwK5OawE   La algo repelente María del Monte entrevistada en la muy repugnante TV3 de Cataluña. El rollito lgtb hermanado con el separatismo, el charneguismo y el andalucismo lésbico. A veces María no se entera de las preguntas, y el hijo de puta del entrevistador no le habla en español, como si fuera una lengua extranjera. Toda esta mierda es insoportable.

  5. Pío Moa dice:

    No existe el liberalismo puro, ni ninguna ideología “pura”, claro está. El libre mercado no tiene por qué ser global, siempre es nacional  y nunca completo, aunque se haya extedido a áreas supranacionales, en parte.

  6. Pablouned dice:

    El liberalismo francés ha sido siempre, nacional-liberalismo, el inglés lo mismo, el ruso lo mismo. Y ahora… 

    Ahora pienso que todos están locos, que ni el hombre, es hombre, ni la mujer, mujer y que todo es como un ciclón caótico que ha acabado con la esencia de las cosas. 

    Que quede claro que lo digo sin rencor, ni odio, ni prepotencia, que lo digo inclluso con humor, pero es un poco así… 
     

  7. Alvo dice:

    La gran época del franquismo no fue, como siempre se dice, la de los años 60-75 –que también–, sino la de los años 40-55.
    Pues cuando alguna derecha defiende el franquismo, se centra en los 60-75… el éxito económico… 

  8. Alvo dice:

    Putisoe oí en la radio… 

  9. Nebredo dice:

    Ningunear a Vox haciéndole  el vacío se están planteando ahora los del conglomerado gubernamental y el Pp: La baza que tienen para ello es que Vox no tendrá opción a intervenir sino en los turnos  de su grupo parlamentario y teniendo en contra a la presidencia de la cámara mientras que Tamames, el cual sí que tendrá opción a intervenir ilimitadamente, inicialmente, tras cada grupo parlamentario y tras cada intervención del presidente del gobierno,no oficiará de representante de Vox sino de sí mismo y sin siquiera tener por qué estar coordinado con éste.
     
    Proteccionistasfueron todos los gobiernos liberales históricos de los países principales, todos excepto el británico porque dominaba el mercado mundial, mercado del cual se había adueñado proteccionistamente empero.
     
    Habría que pintarrajearle letreros al tal Bernardo, el del Berni, pintarrajeárgelos, emborronarlos, arrancarlos o deteriorarlos de cualquier otro modo. Habitantes de Madrid tiene esta bitácora. Me planteo tomar parte a mi paso por Madrid. Habría que formar piquetes de desgilbraltarización que destruyesen  letreros que estuviesen exclusiva o principalmente en inglés, eliminasen uniones jaquejaques (Union Jacks”)de colegios e institutos “bilingües”,  etc.
     
    Me precio de haber arrancado varios letreros que por mis lares estaban exclusiva o principalmente en inglés.
     
    Ni Franco, ni Carrero Blanco ni los ministros tecnócratas frecuentaban prostíbulos.Franco parece que nunca en su vida fue de putas:gran contraste con que el el ámbito familiar del presidente del gobierno ha habido  negocios de saunos  de prostitución por más que se trate de prostitución homosexual.
     

  10. Burbul dice:

    Ahora va a resultar que el liberalismo es autonomista y que la PAC la inventó vox

  11. Alvo dice:

    Entonces, debido a la indeterminación de los grises, no es posible saber el color original representado en un gris por el propio gris, se recurre a un programa, “inteligencia” artificial, que es capaz de calcular el color original de ese gris a partir del objeto que tiene que colorear y unas estadísticas…

    Por ejemplo, y el programa detecta “mar” en una región de la foto, y detecta que es “de día”, lo pintará con tonos azulados ===> porque así lo ha aprendido de no sé cuántas fotografías que ha analizado previamente y cuyos resultados están en una base de datos…. 

  12. Alvo dice:

    Un azul, por ejemplo (0,0,200), tiene el mismo gris que un rojo (200,0,0)… o que un verde (0,200,0)… todos tienen como media 200/3 … o cualquier combinación de los 3 cuya media sea 200/3… es decir, muchísimos… 

    La IA pintará de rosa el capote de un torero siempre y cuando se le haya enseñado..  1. muchas fotos en color de escenas de toreo.. 2. sepa detectar un “capote” en una región de la foto… 3. sepa detectar otras formas que le ayuden a ser más preciso… 

  13. Alvo dice:

    … bueno, mejor que “sepa”… pueda… 

  14. Alvo dice:

    … y mejor que “aprendido”… ha consultado a la base de datos… 

  15. Alvo dice:

    … mejor, “ha guardado previamente en la bd”… 

  16. Lasperio dice:

    Me recordaba lo que iban diciendo un documental disponible en YouTube que algunos recomiendan en TikTok. Trata sobre la difícil vida de las prostitutas una que vez que se hacen viejas, al parecer en la Ciudad de México. 

    Como anotaba la gente que era muy difícil no llorar y tal me dije: claro está que no lo voy a ver.

    En cualquier caso, me recuerda el caso de tres mujeres.

    Una de ellas era una mujer madre de una niña que era compañera de primaria. El sufrimiento no solo era para la madre, que por estar regordeta casi les suplicaba a los borrachos que agarraba como clientes allá por su casa, sino también para la hija. Prácticamente todos los días era tratada como basura, incluso por la profesora, una machorra de mierda. Si a esto le juntamos que un día los acosadores la vieron jugando a los power rangers…

    Al menos hasta donde me quedé estuvo llevando una vida honrada, pero con un montón de rechazo y desprecios encima. 

    Estaría dispuesto a creer que finalmente cedió ante las presiones del medio y que acabó en la prostitución. Espero que no.

    Otra prostituta es ya una señora muy mayor. Se quedó sin trabajo allá en el pueblo, por la edad, pues pocos sienten entusiasmo por las abuelas, digamos. Su idea fue irse a meter a los barrios más peligrosos de esta ciudad. 

    Un día se lastimó el tobillo, una lesión jodida. Hubo un velador que la dejó meterse a dormir en el negocio abandonado que cuidaba, mientras iba sanando. Alguna persona del pueblo se compadecía y le llevaba de comer cuando podía.

    Sanó del pie y volvió a desaparecer. Se le hacía muy sospechoso que el velador la ayudara. Temía que la ahorcara mientras dormía. Ja.

    A mí me pareció una chorrada, pero supongo que es muy superior la intuición de una puta vieja del tercer mundo respecto a la intución de un tipo a veces insensible que se la pasa viendo vídeos en YouTube y medio leyendo novelas de poco fuste.

    Pero bueno.

    Tengo que salir a comprar cebollas y tomate. 

  17. Alvo dice:

    Otro ejemplob ¿como sabe un programa de IA que analiza una imagen que alguien ha escrito una E en un papel?..

    Previamente se ha hecho un estudio de muchas E escritas por diferentes personas… se meten en una rendija de 8×8, por ejemplo, por donde pasa el trazo se marca esa celda y el resto se queda en blanco… como los dibujos de la E son distintos… se van superponiendo unos sobre otros… los puntos que más coiciden de todas las E tienen más peso, los puntos que menos coinciden tienen peso… y el resultado sería una matriz de 8×8 con mayores valores para los puntos de mayor coincidencia y menores valores para los contrarios ==> esa sería una abstracción (o patrón) matemática de la letra E escrita a mano….

    Si se quiere mayor precisión se hacen los puntos más pequeños… una matriz de 16×16, o 32×32, etc… 

  18. Alvo dice:

    … una abstracción o patrón sería algún tipo de expresión matemática que abarca variaciones de un mismo caso… 

  19. Lasperio dice:

    A la señora no la ahorcaron. Simplemente quiso desaparecer y ahora a saber de qué viva.

    Imagino que podría ponerse a vender alimentos en algún lugar donde no la conozcan, pero bueno, a uno se le hace fácil. A mí me han dicho que deje mi empleo actual y que me dedique a otra cosa, pero resulta que no puedo, o que no sé hacer otra cosa. 

    Supongo que lo mismo para con todo el mundo. No te atreves a dejar la mierda que conoces porque sientes que si se te ocurre volver a empezar la vas a palmar de hambre.  Y así es aunque seas prostituta, con la teórica perspectiva de que cualquier cosa es mejor. 

    Si a eso le juntamos la edad…

  20. Alvo dice:

    .. entonces el programa detecta una figura separada de las demás y procede a compararla con todas las abstracciones que tiene del alfabeto… y calculando con cuál tiene mas coincidencia entonces contestaría qué letra es… 

  21. Alvo dice:

    … por supuesto, no va a comparar la figura con 5000 casos de una E… sino con su abstracción… 

  22. Alvo dice:

    bueno, bueno, bueno… es que el Rallo es un liberal….. cañí… como casi todos los liberales españoles…. 

  23. Lasperio dice:

    Carísimas las acciones de Netflix.

  24. Lasperio dice:

    Me refiero al precio por unidad. Comprar aunque sea solo una es cagarla si pierde la mitad de su valor.

  25. Lasperio dice:

    De dónde teóricamente han sacado su pasta los ricos.

    Interesante gráfica !! : MexicoFinanciero (reddit.com)

  26. Pío Moa dice:

    DH no para de decir simplezas y enredos  malintencionados. El centralismo viene precisamente de los liberales contra los carlistas. Metiendo mierda por todas partes y haciéndose el virtuoso sin tacha  porque lo dice él. Provoca malestar su estupidez retorcida, así que basta

  27. Pío Moa dice:

    Rallo es un perfecto cantamañanas. Efectivamente, un liberal cañí, pero en España no parece haber otros. Ya desde la guerra de independencia.

  28. Hegemon dice:

    Lo de algunos medios “liberales” es de burla. Pues critican a VOX por la moción de censura argumentando que este “circo” desvía la atención de los casos de corrupción del PutiSOE y de otras tropelías de este gobierno y a continuación dedican más artículos de opinión contra VOX que contra Tito Berni. 

  29. Pío Moa dice:

    Si la moción coronase lo del partido del tito bernie, podría ser definitiva. Dejando bien a la vista que el PP, con su gruesa mancha de corrupción, es el mayor cómplice de todo lo que pasa

  30. Lasperio dice:

    “Nos pusimos más buenos”. 

    Una marca de cacahuates enchilados. 

    En efecto, cambiaron la fórmula del polvo que usan. Me llega un sabor que diría que es eucalipto. 

     

  31. Lasperio dice:

    Un plan sionista romano germánico. Dice el conspi al que estoy escuchando. Al parecer es un contribución propia. 

  32. Lasperio dice:

    La plandemia. 

    Ese concepto le quedó bueno. Ja.  

  33. Hegemon dice:

    El Liberalismo de VOX no sólo está en lo económico, que es mayor que el resto de partidos, incluido el socialdemócrata del PPopulista, sino que también se encuentra en lo político y social en cuanto es el único que se opone a leyes liberticidas, que van en contra de la dignidad y libertad de los individuos, lo que se supedita a leyes totalitarias y colectivistas de uniformidad social, muy contrarias a la moral liberal humanista.

    Los estafadores veletas de Ciudadanos se denominan así mismo “liberales” pero no se de qué cuño, puesto que en lo económico no lo son y menos en los político. Son los que defienden las leyes liberticidas que van en contra de la libertad individual aparte de proteger un estado autonómico que de liberal no tiene nada. 

  34. Hegemon dice:

    Lo de Tito Risto es lo que comenta Moa.

  35. Álvaro dice:

    Pues sí, VOX es un partido liberal. De hecho, es el único partido liberal serio, aunque a VOX no le guste tampoco identificarse demasiado con una ideología concreta. Y dentro del partido, hay liberales serios como Espinosa y demás. Además, estar a favor de que el Estado sea más pequeño y a favor de impuestos más bajos son claramente postulados liberales.

    Sobre la moción de censura: Escuché a Tamames en televisión y se ve que le funciona bien la cabeza y que tiene bastantes conocimientos políticos y económicos. Yo aún tengo esperanza de que la moción salga bien. Eso sí, una moción tiene que mostrar contundencia contra el gobierno criminal y no parece que Tamames vaya a realizar un discurso de la misma contundencia como los de Abascal. Pero parece que Tamames tiene las ideas claras y que ha evolucionado a unos postulados políticos más sensatos. En fin, la moción no garantiza éxito, pero hay esperanzas de que así sea.

  36. Álvaro dice:

    Si en la moción no se incluye lo del Tito Berni, VOX puede hacer campaña contra eso por su cuenta. Como con los indultos a Chaves y Griñán.

  37. Lasperio dice:

    En algún vídeo sale haciendo movimientos curiosos con la nariz, aparentemente por la cocaína. Eso también fue gracioso de ver. 

    Como la Amber Heard. Qué mal disimulaba. Jajaja

     

  38. Hegemon dice:

    La cabeza pensante liberal económica de VOX es Manso, un auténtico liberal pero menos austracista que Espinosa. Este último es muy anglo, de la Escuela de Chicago. 

    Lo que es demencial son las acusaciones de FJL contra VOX. La tiene tomada con VOX de una forma más miserable que la Sexta o la SER. Acusa a un sector de VOX, en el que encabeza a Buxadé, con la Falange. Está desquiciado. 

  39. Pablouned dice:

    Si Zelenski es lúcido, yo prefiero a la tenebrosa Sivaya. Ja ja ja ja. 
     

  40. Pablouned dice:

    Son los medios de fin de una época, es normal que estén desquiciados, porque a causa de Internet están asistiendo a su desaparición. La triple M miente más que habla, desde antes del COVID, pero ya a partir del COVID fue como el no va más. 
     

  41. Pablouned dice:

    No sabemos lo que va a soltar Tamames. Yo tengo esperanza de que rompa los tabúes de los consensos de golfos y charlatanes. 
     

  42. Pío Moa dice:

    Nebredo: efectivamente, la lucha contra la colonización cultural y contra la memoria falsaria etc., debe pasar de la denuncia a ser organizada y activa. Pero es un paso que no parece nada fácil dar.  

  43. Pío Moa dice:

    A algunos Zelenski les parece divertido. También los que hicieron un infierno de Libia, Siria o Irak les parecen de lo más chistoso. 

  44. Pablouned dice:

    PFFF. FJL hablando de egos de Tamames. 

    ¡Quién fue a hablar! Él, que para empezar, monopoliza las tertulias. 

    Lo cierto es que, como le dicen en los comentarios, su discurso pepero se explica por las subvenciones. 
     

  45. Pablouned dice:

    Aquí tienes a los ucronazis y a tu “lúcido Zelenski.” 

    https://www.youtube.com/watch?v=nXWbZxR2fMM

  46. Pío Moa dice:

    Lo siento, pero propaganda de la OTAN (Gibraltar y tal), aquí no. Ni de Rusia debía haber, salvo porque la de la OTAN nos inunda, mientras que la de Rusia está prohibida. 

  47. campomanes dice:

    Interesante la labor que está haciendo el presidente de El Salvador erradicando la violencia en las calles.  Un ejemplo de que si se quiere se puede y por el que es criticado por aquellos que quieren la inestabilidad permanente en Iberoamérica para que esta sea siempre un mero suministrador de materias primas, especialmente de los anglosajones, promotores seculares de su postración despues de la Independencia.

    https://twitter.com/nayibbukele/status/1630921403489832962?s=20

    A la izquierda política no le gusta que estos problemas se solucionen pero como bien le dicen al presidente colombiano:

    Sr.
    @petrogustavo
    , hemos llegado a 300 días sin homicidios, para ponerlo en contexto, el Gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese solo tuvo uno. Un día sin homicidios en 10 años. Pero, gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente.

    https://twitter.com/nayibbukele/status/1631083844936818688?s=20

     

     

  48. Hegemon dice:

    Es cierto. No hemos hablado de Bukele que es criticado a diestra y sinestra, sin embargo ha logrado erradicar y encerrar a los pandilleros y bajar las tasas de criminalidad a cotas que no se veían desde hace décadas en el Salvador. 

  49. Por este tipo de cosas que se repiten demasiado, Putin es considerado “blando” en Rusia…

    Putin calificó de acto terrorista el ataque de militantes ucranianos en la región de Briansk
    Es lo que llevan haciendo los ucranianos desde el principio: disparar contra civiles, y si pueden ser niños mejor…
    https://rg.ru/2023/03/02/reg-cfo/napadenie-ukrainskih-diversantov-na-sela-v-brianskoj-oblasti-chto-izvestno-na-dannyj-moment.html

  50. Estos estadounidenses parecen tontos, pero no lo son. Se lo hacen que es distinto. Si quieren volver al tratado nuclear, ya saben cuáles son las condiciones de Rusia, ¿para qué siguen molestando?
    https://www.youtube.com/watch?v=mDJghHKk9-w&ab_channel=NegociosTV

  51. Hay que ver como son los useños. ¿Saben cómo se refieren a la dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki? ¡¡¡Las bombas que cayeron sobre Japón…!!! No, amigos. No se cayeron. Las tiraron ustedes. En Palomares si que se cayeron bombas, que afortunadamente no explotaron, en uno de los episodios más bochornosos del franquismo. Pero, en el Japón no se cayeron las tiraron, ¡¡¡será “carbones”!!!

  52. Pablouned dice:

    Entre vino y cerveza, le expliqué a un amigo cómo era la guerra de Ucrania.
     
    Le puse un bote de cerveza, una copa de vino y la botella de vino.
     
    Le dije: “mira, esta botella es Rusia, esta copa es el Donbás y la cerveza es Ucrania. ¿Qué tienes que hacer para que el Donbás sea de Ucrania? Vaciar esa copa de vino y llenarla de cerveza. Eso ahora, tú y yo lo podemos hacer y no pasa nada. Pero en la guerra real, lo que hemos representado como una copa de vino, son quince millones de personas que se sienten rusas, son rusas y quieren seguir siendo rusas. Que el Donbás vuelva a Ucrania, sería vacíarlo de rusos, que son nada menos que quince millones de personas. Y lo comprendió.
     
     
    El baño de sangre por derramar vino, es ya muy aparatoso, pero no es nada comparado con el que supondría la limpieza étnica y la repoblación que pretenden los ucronazis y el “lúcido Zelenski.”
     

  53. Pablouned dice:

    Sustituyo: “El reguero de sangre por derramar vino, es ya muy aparatoso, pero no es nada comparado con el baño que supondría la limpieza étnica y la repoblación que pretenden los ucronazis y el “lúcido Zelenski.”
     

  54. Kadyrov propuso llevar ante la justicia a las familias de los saboteadores que atacaron las aldeas de Bryansk
    El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, comentó sobre la penetración de saboteadores en el territorio de las aldeas de la región de Briansk. Instó a «tratarlos con la mayor dureza posible» y llevar a sus familias ante la justicia.
    https://www.kommersant.ru/doc/5845023?from=top_main_2

  55. Yo estoy de acuerdo con Ramzan hay que disparar a matar. A veces nos pasamos de prudente, y parece que tengamos que estar continuamente demostrándole algo a Occidente. Nosotros no tenemos que demostrar nada, sino ganar una guerra. No hay otra manera…

  56. campomanes dice:

    “Hiroshima, la verdadera historia”. Documental que ayer pusieron en Discovery Max, me impresionó ¡Los crímenes de los buenos!

    https://www.documaniatv.com/historia/hiroshima-la-verdadera-historia-video_af2820de8.html

  57. Este es el estilo de hacer la guerra del típico terrorista miserable. Y es como actúan las Fuerzas Armadas de Ucrania. Cuando no directamente atacar a su propia población civil con armamento pesado de la OTAN, utilizar colegios y hospitales para protegerse de Rusia, con una cobardía ilimitada. Hay que ser una rata asquerosa para utilizar a la población civil como escudo humano. Ni son soldados ni son hombre, son solo basura…

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, califica de atentado terrorista el ataque de un grupo armado ucraniano en la región rusa de Briansk. Los criminales dispararon contra un vehículo civil, provocando la muerte de una persona e hiriendo a un niño.
    https://sputniknews.lat/20230302/putin-califica-de-atentado-terrorista-el-ataque-en-la-region-de-briansk-que-dejo-victimas-1136378190.html

  58. Créanme que el ruso va a exigir al camarada Putin, que pegue más y más fuerte. Nos estamos cansando de tanto miramiento…

    «La reciente incursión de saboteadores ucranianos en Rusia supone una escalada del conflicto»
    https://www.youtube.com/watch?v=am-yj_7j00s&ab_channel=SepaM%C3%A1s

  59. Lasperio dice:

    Algunos dirían que para tratar con los pandilleros el camino es el diálogo.

  60. El número de muertos en el ataque terrorista en la región de Bryansk ha aumentado a dos…
    https://aif.ru/incidents/chislo_pogibshih_v_rezultate_terakta_v_bryanskoy_oblasti_vyroslo_do_dvuh

  61. Viktor Sobolev, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, después de la penetración de saboteadores en las aldeas de la región de Briansk, (…) considera necesario terminar con la OME y comenzar una guerra formal contra Ucrania…
    https://www.kommersant.ru/doc/5845074?from=top_main_4

  62. Zelensky nunca lavará la sangre de los niños: los vlasovitas modernos atacaron la aldea de Bryansk al servicio del Reich ucraniano…
    https://www.kp.ru/daily/27472/4728465/

  63. Zelensky tendrá que recordar las duras palabras de Putin sobre el destino de los terroristas:
    Ucrania siguió el camino de Basayev

    Ahora, después de la incursión terrorista de los “hijos de Bandera” en la región de Briansk, la frase “línea roja”, vuelve a sonar, y solo puede sonar de una manera. No más, no más… Sólo una opción: el régimen de Kiev cruzó la “línea roja”, no habrá piedad, solo destrucción total.

    https://www.mk.ru/politics/2023/03/02/zelenskomu-pridetsya-vspomnit-zhestkie-slova-putina-pro-sudbu-terroristov.html

  64. A ver, me doy cuenta de la insistencia y la redundancia en la noticia. Si Moa considera que debe de borrar algo, no habrán reproches. Pero es que, esta noticia puede ser el punto de inflexión que convierta la OME en una guerra formal. Hay una indignación absoluta en Rusia, con este tema…

    Pandilla de Bandera: nacionalistas ucranianos dispararon contra civiles en la región de Bryansk
    Todo comenzó con un breve mensaje del gobernador de la región Alexander Bogomaz. El jueves por la mañana, escribió en su canal de Telegram: “Hoy, un DRG (grupo de sabotaje y reconocimiento) penetró desde Ucrania en el territorio del distrito de Klimovsky en el pueblo de Lyubechane. Los saboteadores dispararon contra un automóvil en movimiento, y como resultado del bombardeo, un residente murió, y un niño de diez años resultó herido. Actualmente, el niño ha sido llevado al hospital, está recibiendo toda la asistencia necesaria. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están tomando todas las medidas oportunas para neutralizar a los criminales. Además, el pueblo de Lomakovka sufrió fuego de mortero, sin víctimas… 
    https://rg.ru/2023/03/02/reg-cfo/banda-banderovcev.html

  65. Créame don Pío, muchas veces yo mismo borraría alguno de mis mensajes, y sobre todo lo rectificaría, pero no puedo…

  66. Tratare de no repetirme más, y actualizar las noticias, porque habrá reacción importante…

  67. Seguro que habrá respuesta, pero ya empiezan ustedes a conocer a los rusos. No esperan nada espectacular ni de la noche a la mañana. Sería algo excepcional. Lo normal es que con el paso de los días veamos cosas que nos recuerden el día de hoy, pero nada precipitado…

  68. La primera reacción es que Putin ha suspendido su viaje a Stavropol, y ha inaugurado el Año del Maestro y Mentor de Rusia, por videoconferencia…
    https://tass.ru/obschestvo/17181883

  69. La “Sirena” danesa fue pintada con los colores de la bandera rusa
    Hoy en Copenhague, personas desconocidas pintaron el pedestal en el que se sienta la Sirenita con los colores de la bandera rusa. El monumento en sí no sufrió daños.
    https://aif.ru/politics/gallery/datskuyu_rusalochku_okrasili_v_cveta_rossiyskogo_flaga

  70. Las últimas declaraciones de Zelensky deberían protagonizar todos los telediarios, pero los medios occidentales como de costumbre callan al respecto. De pedir armas ha pasado a amenazar a la OTAN: si no envía armas a Ucrania, tendrá que enviar a sus hijos a la guerra…
    https://www.youtube.com/watch?v=irezDzbFRVU&ab_channel=LiuSivaya
     

  71. Nominal dice:

    De la revolución proletaria a la liberación del patriarcado por la masturbación. Sánchez ha metido a una secta masturbadora en el gobierno.
    En un acto público del Ministerio, Ángela Rodríguez Martínez (PAM) (Pontevedra, 2 de octubre de 1989), de Podemos, licenciada en filosofía (¿seguro?) y secretaria de Estado de Igualdad de Irene Montero, considera escandaloso que las chicas prefieran la penetración a masturbarse.
    Por eso para mí es tan escandaloso ese 75% de niñas y chicas jóvenes en nuestro país que dicen: ‘No, prefiero la penetración antes que la autoestimulación’. Eso verdaderamente habla de una percepción de la sexualidad que se traslada a todos los estereotipos que al final las mujeres terminamos sufriendo a lo largo de nuestra vida”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-03-02/angela-rodriguez-pam-denuncia-adoctrinamiento-chicas-prefieren-la-penetracion-antes-que-la-autoestimulacion-6991741/

  72. Yo, más que una liberación del patriarcado lo veo como la chifladura de alguien con cierta debilidad mental y emotiva…

  73. Pío Moa dice:

    La tal Pam ve escandaloso que las chicas  prefieran la penetración a masturbarse.

  74. Estas como ven la maternidad como un signo de esclavitud, pues prefieren tocarse, a dormir con un macho…

  75. Burbul dice:

    Cervantes vive en la gran potencia imperial de la época. Lo que resulta chocante es que no fue consciente de su innovación, y hasta el último instante de su vida, creyó que la novela bizantina, el Persiles y Sigismunda, era la buena y verdadera. Quizá el Quijote fuera para él un experimento o una broma.

    Hombre, hombre… No sé en qué se basa para decir eso. Si es en la dedicatoria al Quijote de 1615, debería releerse el párrafo con algo más de atención. Con todo es una gran novela en la que se hace una profunda reflexión sobre los límites de la verosimilitud en la narrativa. Y que el Quijote fuera para él una broma, supongo que hay que tomarlo a broma o a que su lectura del Quijote de 1615 es palmariamente mejorable.

    Decía Gómez Dávila que la prueba evidente de que la novela agoniza son las histriónicas contorsiones técnicas del actual novelista. Y decía aún más:

    «Sólo las letras antiguas curan la sarna moderna.»

  76. Nominal dice:

    El espejismo del PROGRESISMO
    Hace mucho que la idea del progreso humano indefinido se ha demostrado ilusoria. En realidad ya era irracional e ilusoria en el mismo momento en que nació.
    Hace por los menos un siglo que la confianza en el conocimiento científico y tecnológico como esperanza liberadora está agotada.

    Desde el estallido de la Primera Guerra Mundial nadie mínimamente cuerdo es capaz de pronosticar un futuro humano paradisíaco partiendo de la realidad vigente.  
    Aplazar para un incierto mañana la solución a los grandes problemas actuales es un autoengaño demasiado frecuente entre los humanos.
    Progresar hacia el futuro desde la confusión y la ignorancia no puede conducir nunca a buen destino, y puede ser la peor decisión cuando se hace en la dirección equivocada.
    El tiempo y el desarrollo tecnológico no son por sí mismos factores de cambio a mejor; también pueden serlo a peor
    Avanzar por avanzar puede no ser más que una huida hacia adelante. A veces conviene detenerse, retroceder o cambiar de dirección.
    Pretenden que el futuro (¿qué futuro?) les pertenece, pero sólo conciben su utópica construcción tras la previa reducción a cenizas del presente, sin excluir para ello la violencia.
    Está más que demostrada la irracionalidad, insensatez e inhumanidad de las ideologías progresistas, pero siguen embaucando a la gente con el cuento del futuro mejor que nunca llega.  

  77. Yo diría que la actual etapa de la “humanidad”, parte de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, hasta el 24 de febrero de 2022 cuando Rusia decide invadir Ucrania, y poner en marcha su OME. Ahora viviendo momentos históricos que, en declaraciones de Vladimir Putin se va a extender por toda esta década como mínimo. No es casualidad que a la agenda globalista le hayan puesto una fecha 2030…

  78. Alvo dice:

    Sale una niña pequeña con un huevo de cholate en un anuncio, 

    — ¡kinder sorpresa!…¿qué hay dentro?…

    jajaja… doblada por una actriz que le pone voz de ñoña.. 

  79. Alvo dice:

    … yo nunca he dejado de escribir “sólo”.. 

  80. Alvo dice:

    …. Abascal tiene unos altibajos.. unos días está muy bien.. otros días fatal… 

  81. Alvo dice:

    Ha ocurrido como estaba previsto… el vecino de arriba dando por saco con la música… he subido a quejarme, y se ha mostrado comprensivo… a ver si es verdad… lo peor de esa música son las frecuencias bajas… 

  82. Pilotos de la aviación de asalto de primera línea de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) de Rusia destruyeron varios bastiones clave de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la dirección de Avdiivka en la República Popular de Donetsk (RPD)…
    https://iz.ru/1478074/2023-03-03/rossiiskie-letchiki-unichtozhili-opornye-punkty-vsu-pod-avdeevkoi

  83. Nebredo dice:

    “Ángela Rodríguez Martínez (PAM) (Pontevedra, 2 de octubre de 1989), de Podemos, licenciada en filosofía (¿seguro?)”
     
    Indudablemente pues titularse en ideología “de género” es lo que está viniendo a ser titularse en filosofía haciéndolo  en universidades públicas o asimismo en muchas privadas.
     

  84. Nebredo dice:

    “Hay que ver como son los useños. ¿Saben cómo se refieren a la dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki? ¡¡¡Las bombas que cayeron sobre Japón…!!! No, amigos. No se cayeron. Las tiraron ustedes.”
     
    Sí que cayeron, precisamente porque alguien las arrojó, mientras que no se cayeron, pues no cayeron poraccidente.
     
    Ciertamente empero,en inglés no existe diferencia nocional entre caery caerse.

  85. Álvaro dice:

    Pam es una filósofa. Filósofa del coño, si se me permite.

  86. Álvaro dice:

    Nebredo 7:20: Es como algunos terroristas cuando atentan: “Fue un accidente”  o “muere” en vez de “ha sido asesinado”.

  87. Álvaro dice:

    Aunque no está claro que la vayan a “liberar”. Rusia va a seguir resistiendo.

  88. Pío Moa dice:

    “Franco parece que nunca en su vida fue de putas”. Pues como DH. Son afinidades profundas.

  89. Pío Moa dice:

    De momento ya han dejado a Ucrania destrozada, como a los demás países, o sea, que en la práctica ya la han liberado.

  90. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  91. Nebredo dice:

    Suprimir las provincias es punto principal de las propuestas que Tamames tiene insistentemente hechas para economizar la administración pública y congraciar a catalanistas,  diametralmente opuesto a  que Vox es provincialista y propugna ir recortando competencias a las comunidades autónómas em pos de  acabar suprimiéndolas.
     
    ¿cómo reaccionaría Vox al significativamente probable caso de que Tamames hubiese reiterado tal propuesta en la moción de censura? ¿Votando en contra del candidato que Vox mismo ha presentado?
    Es uno de entre varios puntos centrales en los cuales Vox está en peligro de que lo coja muy a contrapié el candidato que Vox mismo ha postulado.
     
    Por cierto ¿Ha oído alguien requisitorias de Tamames contra la invasión del ejecutivo a la judicatura, causa desencadenante de la moción de censura  con motivo de la modificación de normas de elección de los miembros del tribunal constitucional correspondientes al consejo general del poder judicial, no lo olvidemos?
     
    Respecto a ideologías económicas: ninguna ideología es ciencia. Todas las ideologías, también en economía, son sucedáneos de religión, los  economicismos liberales no menos que los marxistas.

  92. Observador dice:

    Miguel Ángel: el 8 de marzo tiene un origen izquierdista, por más que la nueva Rusia intente reciclar esta celebración.