Por qué fue un éxito la moción de VOX / Contreras desbarra un poco / Puntos de Tamames

Por qué fue un éxito la moción

Basta ver la furia y la  rabia con que están reaccionando el frente popular, el PP y su TripleM para entender que ha sido un gran éxito la moción de censura, llevada adelante por VOX casi diríamos que “contra todo y contra todos”. En efecto, a) VOX ha aparecido como la protagonista de la resistencia al golpismo en marcha; b) el PSOE y sus aliados han salido seriamente tocados ante millones de españoles que van comprendiendo el alcance de sus fechorías; y c)  ha quedado en evidencia la complicidad del PP con quienes están destrozando a España y la democracia:  mientras  en las Cortes se exponían y denunciaban cuestiones clave para el porvenir de España, el jefecillo pepero se zampaba canapés en la embajada de Suecia. La moción ha planteado en sus justos términos la próxima y decisiva contienda electoral.

El PP es precisamente el gran enemigo, el que ha privado de voz, con engaños, a gran parte de la opinión pública e impedido durante décadas la reacción contra la involución  impulsada por el nuevo frente popular. Y  ahora se revuelve contra un partido, VOX, que pone en peligro sus chanchullos, su  reparto de cargos y dineros con los golpistas.  Abascal ha hecho declaraciones conciliatorias hacia el  PP, un tanto tacticistas, para echar conjuntamente al Dotor, cuando de lo que se trata es de cambiar en profundidad la política española, siendo la expulsión del actual gobierno solo un punto derivado. Posiblemente hayan creído en VOX  que, fingiendo un deseo de colaborar contra el Dotor, el propio PP se retratará como el auxiliar del PSOE que es, porque si algo no hará el PP es colaborar con VOX;  salvo quizá algún sector de él, que fracturaría al partido de Pujoliño: hemos visto algún indicio de ello en Castilla-León. Pero también puede ocurrir que VOX se vaya convirtiendo inadvertidamente en un auxiliar del PP, como promueven muchos. Si VOX no es capaz, por tacticismo, de hacer ver a los votantes sus profundas diferencias con el PP, tenderá a imponerse el “voto útil”. Lo del “voto útil” fue, por cierto, un invento de los obispos en la transición, para favorecer a Suárez contra Fraga. Ojo con los obispos y su propia Triple M.

Otro éxito de la moción –y muy importante–  ha sido la denuncia por Tamames de la indignidad de Gibraltar, de la responsabilidad useña en la guerra de Ucrania, y de la anglomanía que predomina en la política española,  también en algunos sectores de VOX. Así, las interpretaciones de Espinosa de los Monteros son cultural y políticamente useñas, no españolas, remedo de las consignas de Trump. Un cierto liberalismo cañí, propenso a la colonización cultural y a “la pasta es lo esencial”.  De momento parecen cosas menores, pero a la larga contaminan todo. Es de esperar que el propio Espinosa lo comprenda.  Y es indispensable elaborar un discurso alternativo también en esta cuestión.

Parte muy relevante  de la contienda electoral se va a jugar en Madrid, donde Ayuso, representante  del liberalismo cañí, ha tenido un éxito que en gran medida ha deformado la realidad social, desviando hacia el PP una importante masa de votos que de otro modo habrían ido a VOX.  Aunque Ayuso haya atacado eficazmente al PSOE, su política general es la del PP, la misma que se ha compinchado con los separatistas o los ha sustituido donde estos tenían poca fuerza, y ha aplicado las leyes totalitarias impulsadas por los socialistas. La oposición de Ayuso es meramente económica, “todo por la pasta”, alineándose con el mismo gobierno en  cuestiones básicas como las leyes de género, de memoria y el apoyo a los separatismos. Rebatir su argumentario será complicado, pero nada imposible, desde luego.

En conjunto, VOX está llevando adelante una política por la unidad de España y por la democracia. Le falta clarificar más a fondo  la historia, librarse de cuentos como el del “abrazo de los españoles en la transición”;  y desarrollar a fondo el tercer punto, el de la soberanía, aunque va dando pasos en esa dirección.

*********************************

Contreras desbarra un poco

El profesor  Francisco  José Contreras  ha equiparado Occidente con Atenas y a Rusia con Esparta, sosteniendo la opinión de E. Feser. El desbarre a grave, y como estas comparaciones las carga el diablo,  puede recordarse que Esparta venció a Atenas, mal augurio. Atenas era  un imperialismo nada “blando”, capaz de mil atrocidades y que condenó a muerte a Sócrates, cuya “razón”  consideran Feser y él algo así como el  alma de Occidente.

También sostiene Contreras que Rusia es un “erial cultural”. Pero erial cultural es actualmente eso que llaman Occidente, como él mismo ha denunciado en su libro Contra el totalitarismo blando, que debería ser de lectura obligatoria, y que he comentado en este blog. Aunque erróneamente  atribuye ese totalitarismo  al “marxismo cultural”, ignorando su fuerte carga de liberalismo.  En cuanto a la “razón socrática” obtuvo su mayor concreción en la Ilustración, madre de las ideologías que, con las dos guerras mundiales del siglo pasado, acabaron con la Era Europea, comenzada por España  a finales del siglo XV. Precisamente la posición de España debería ser hoy estudiada de otra manera y no como simple apéndice cultural y político de Anglolandia.

********************************

Puntos de Tamames

Importa mucho difundir las  frases de Tamames  sobre Gibraltar, la  anglomanía y  la responsabilidad de Usa en Ucrania, porque todo el mundo quiere taparlas. Deben llegar a todo el mundo porque salvo elementos testimoniales como este blog, nadie quiere tocar esos problemas, tan reales y profundos. Los demás puntos que ha tocado son importantes, y  son parte del runrún político, tratados por muchas personas y por los partidos, pero por eso mismo son más importantes los que nadie quiere enfocar siquiera.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

124 Respuestas a Por qué fue un éxito la moción de VOX / Contreras desbarra un poco / Puntos de Tamames

  1. campomanes dice:

    En respuesta a
    @fjconpe Fco J. Contreras
    El Occidente actual no es más que el globalismo de las élites anglosajonas, su brazo armado es la OTAN. Rusia se opone a toda la podredumbre en la que vivimos y por eso se ha llegado a esta guerra en la que no somos más que beligerantes taimados y cobardes que no damos la cara!

  2. comino dice:

    Estuve bloqueado doce horas por “delito de odio” o cosa así. El “odio” consistió en llamar chusma mediática a los directores del ABC, la Razón, ok diario, etc.
     
     
    Aproveché para terminar el libro sobre los Templarios, de Ricardo de la Cierva. La conclusión es clara: todo el juicio montado contra el Templo por la corte de Francia de Felipe IV el Hermoso fue una monstruosa farsa, y nulo de pleno derecho, que utilizó a fondo la mentira, la tortura y el fuego de la hoguera, (para robarles el dinero y los bienes, como ya habían hecho contra los banqueros lombardos y los prestamistas judíos), y para crear una iglesia galicana, y someter de paso a un papado decadente. Pero los templarios sí eran “culpables” de haberse corrompido a fondo y haber perdido la fe, como pasa periódicamente con las órdenes religiosas, Cluny, Císter, Jesuitas, etc. Además, perdida Jerusalén y Tierra Santa, ya no tenían razón de ser.
     
    En España, a diferencia de Francia, no se usó la tortura ni el fuego. En Tarragona se levanta todavía el magnífico castillo de Miravet, que opuso resistencia enconada a la disolución. Otros castillos templarios españoles fueron Peñíscola, Monzón, Ponferrada… También es más que probable que los templarios se “contaminasen” de sodomía, orientalismo y esoterismo en Egipto, Siria y Palestina. En las feroces luchas políticas entre la corte de Francia y el Papado, se incluían ataques mágicos. Un famoso médico y mago que luchaba en el bando del Papado era el español Arnau de Vilanova. Otro español, el mallorquín Raimundo Lulio, tenía el magno proyecto de unir el Templo y el Hospital bajo la autoridad de algún alto príncipe de la Cristiandad,  y lanzar una definitiva cruzada para recuperar Tierra Santa pasando primero por España para acabar con los restos del islam de la península ibérica, atravesar todo el norte de Africa y convertirla a la fe de Cristo y concluir en Jerusalén.
     
    El templarismo sigue existiendo dentro de la masonería, no solo en ritos sino en creencias. El último capítulo del libro aborda este tema “Caballeros de Oriente y Occidente: la cuarta dimensión del Temple”.
     
    Un siglo después se le montaría otro juicio farsa a Juana de Arco, que acabó en la hoguera. También Ricardo de la Cierva tiene una biografía sobre ella “Os acordaréis de la doncella”.

     

  3. comino dice:

    Aquí en Córdoba, en la calle Lineros, el restaurante Bodegas Campos le ha puesto una pequeña placa de azulejos a Edgar Allan Poe por el amontillado. El motivo de la placa ahí parece un poco cogido por los pelos, pero bueno, la placa está en español, los azulejos son siempre bonitos, los vinos de Jerez (y Córdoba) son magníficos, la literatura tabernaria anglosajona es buena y Poe fue un gran escritor. Yo no había leído este cuento. El Tonel de Amontillado es una fantasía de alcohólico que acaba atrozmente en una cripta.
     
    Ya de paso leí La Carta Robada, cuento policíaco y analítico (algo farragoso para mi gusto), y la Máscara de la Muerte Roja. Este último es impresionante, una versión en miniatura del Decamerón de Boccaccio. Solo que en Poe los mil caballeros y damas refugiados en la abadía fortificada para escapar de la Peste, mueren todos; y en Boccaccio, los diez jóvenes refugiados en la villa florentina, se salvan. Claro que, pasados ya casi setecientos años desde el Decamerón, también habrán muerto esos diez florentinos. Acaba, pues, triunfando la muerte y podemos concluir con Poe: “las tiniebas, y la corrupción y la Muerte Roja lo dominaron todo”.

  4. comino dice:

    Jaque, como Historiador y otros, hace como que no se entera de nada (aunque con seguridad se entera de todo) y se dedica a embrollar. Y se entera de todo porque una de las cualidades de Pío Moa es el escribir de manera clara y sencilla. Pero Jaque y cía no soportan la idea de una España unida, fuerte, independiente y sin colonias humillantes. En el fondo son unos cobardes y no pueden concebir que España tenga su propia política y sus propios intereses. Por lo que respecta al aborto, la moción no se hizo por eso. Esto se ha explicado aquí cien veces, pero erre que erre.

  5. comino dice:

    Y Tamames sí que habló del suicidio demográfico de España.
     
     
    Otra gran frase, entre muchas, fue cuando dijo “tanto antifranquismo, tanto antifranquismo, ¿que hacían en la época de Franco, vegetar”

  6. Burbul dice:

    Roger Corman tiene a principios de los 60 una serie de películas basadas en  relatos de Poe, protagonizadas por Vincent Price y alguna de ellas por Ray Milland que están francamente bien: La caída de la casa Usher, El péndulo de la muerte (tópicazo negrolegendario que no sé si es cosecha Corman o Poe), Historias de terror, La obsesión, El cuervo, El palacio de los espíritus, La máscara de la muerte roja.

    Hace muchos años leí en una edición barata una selección de relatos de Poe, y el que me entusiasmó fue El escarabajo de oro, un relato de aventuras con la búsqueda de un tesoro piratesco como telón de fondo.

  7. Yo nunca comprenderé al antifranquismo, ni el de ayer ni el de hoy. Casi todas las reivindicaciones de libertad civil que exigían aquellas gentes, para mí no tienen ningún sentido. Incluso, hoy en día, esas manifestaciones que cortan las avenidas o molestan a la gente con sus miserias, yo no las consentiría. Y las reprimiría a sangre y fuego. Entiendo que haya gentes que no están a favor del Gobierno, pero no significa que puedan hacer de su capa en suyo. Igual con las huelgas, estoy absolutamente en contra de las huelgas, y menos de los piquetes o cosa parecida. A mí me gusta el orden, por sobre todas las cosas…
    Y en cuanto a las ideologías políticas, yo las admito todas, sin gustarme ninguna, siempre y cuando no atenten contra la esencia misma de la nación. O sea, el separatismo para mí debería estar prohibido. Y aquellos que dicen no sentirse españoles perderían su nacionalidad, y tendría un mes para abandonar España. Si eso es ser autoritario, ¡¡¡vivan las cadenas…!!!

  8. De su capa un sayo, perdón…

  9. Entiéndase, otra cosa son las manifestaciones autorizadas, donde se asegure la integridad de la gente, y que tengan un recorrido claro y perfectamente controlado. Hago esta excepción…

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Si no fuera por las huelgas no tendría la mitad de los derechos laborales de los que goza usted, comenzando con la jornada de ocho horas diarias, ganada con una huelga brutal.
    Pero ya se sabe que la libertad y la democracia están sobrevaloradas para M.a. los buenos son China, y Corea del Norte.

  11. Aquellas manifestaciones en Barcelona cuando el golpe de Estado separatista, y los cristales rotos, etc… Yo los hubiera reprimido “a bala”, y por el Ejército, habían declarado la guerra a España, esos facinerosos. No importa, sino es un ejército extranjero el que te pone contra las cuerdas, aunque sea un grupo de alimañas, hay que declararles la guerra y acabar con ellos sin contemplaciones, a pura bala…

  12. Risto, eso es lo que usted dice, yo me cago y me meo en su demagogia…

  13. En temas laborales, hay dos grupos quienes prestan su capacidad de trabajo, y quiénes loa compran. Y en medio está el Estado para arbitrar entrambos, no hacen falta huelgas. Pero, yo no quiere levantar una polémica porque me aburre, cada uno tiene sus propias ideas…

  14. Historiadoradomicilio dice:

    Lea sobre la huelga de la canadiense y aprenda algo por hoy, que falta le hace leer. 
    Edo.si, reconozco que en Corea del Norte y en la dictadura brutal China hay mucho mas orden. Y al que no le guste bala en la nuca y se acabó el problema. 

  15. Más vale ser un pelota, aunque yo tengo a Comino por un activista que ser un resentido social como usted Risto. A mí me parece muy bien todo lo que está haciendo Pío Moa, y quiénes le siguen más de cerca. Mi problema son las arbitrariedades de Moa y sus contradicciones. Pero, siempre estará él y sus seguidores más fieles por delante de usted, Risto…

  16. Historiadoradomicilio dice:

    Eso de que el estado está en endio y bla bal bla ya se le ocurrió al nazismo y al fascismo italiano y el resultado fue ridículo. Incluso Franco mismo dijo que nunca entendío que demonios era una sindicato vertical, y tenía razón: nadie lo entendió jamás. 

  17. Sí, yo no me esconde, para aquellos que convirtieron Barcelona en una tea humeante bala, y nada más que bala…

  18. Menos se entienden las huelgas, al menos yo. Nunca las entendí. Si un trabajador está percibiendo un salario injusto, no hace falta que haga ninguna huelga, debe haber quien arbitre y determine si eso es cierto o no. Y punto final, no hace falta hablar más…

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Seguro, que a parte de otras consideraciones de tipo moral, lo mejor para una ciudad que vive del turismo es que haya cien o doscientos muertos de bala. Seguro que si.
    Y seguro que regalar cien o doscientos mártires al separatismo catalán es otra grandiosa idea. 
    Por fortuna, nunca tendrá lamenor posibilidad de llevar a cabo sus grandiosas ideas y todo esto es hablar por hablar y que se le vaya la fuerza por la boca. 

  20. Hegemon dice:

    Y seguro que regalar cien o doscientos mártires al separatismo catalán es otra grandiosa idea. 

    El extremaderecha racista de la ETA nos regaló a los españoles unos 800 mártires y más de 5.ooo afectados, además de amenazar potencialmente a los 40 millones de españoles, y parece ser que ha sido una grandiosa idea….para la ETA. 

  21. Mire, en eso de los mártires le digo como cuando tengo problemas con el Kroshka, que es mi gato. Mi mujer dice, porque le sacudes o le gritas si no sabe porque lo haces. Y yo le respondo a mi mujer, ¡pero yo sí! 

  22. Además, mi intención no es sería matar separatistas ni a nadie, sino acabar con el conflicto que tenía a Barcelona en puras llamas. Si en mi trabajo de solucionar la crisis, alguien se pone en medio y le toca recibir, es problema suyo…

  23. El orden en la ciudad está por encima de todo, y de todos. Nadie tiene porque salir herido, pero el Estado debe ser capaz de acabar con cualquier tipo de ataques de parte de determinados grupos, eso es todo…

  24. Pablouned dice:

    No sé. Yo diría a gente como Jaque o Contreras e incluso a Iván de los Monteros, algo de este tipo. (Y lo haré). 

    Ciertamente, ¿para qué vamos a emplear lo que tenemos de dinero público o las energías de un país en algo útil, pudiendo despilfarrar a espuertas el dinero que tenemos y el que no tenemos, hasta 20 veces lo que tenemos, en la limpieza étnica y la campaña de exterminio que pretende llevar a cabo la OTAN y Ucrania en el Donbás y Crimea contra la población civil unánimemente rusófila?
     

  25. Hegemon dice:

    La arrogante e infantil Ayuso rompe con VOX y le espeta a Monasterio que “cada cual siga su camino.” ¡¡Vaya nivel!! La verdad es que el bluf Ayuso se desinfla cada vez más. Como se ha reconocido, es buena atizándole a la izquierda, más que nada porque adopta el discurso de VOX aunque en varias ocasiones cae en el verdulerismo y la chabacanería, creyéndose divina. Ayuso y su liberalismo cañi, como ha dicho Moa, sólo sigue un programa: “todo por la pasta”. Lo de ayer ha sido de política de vuelo gallináceo: “Si no me votas lo que yo quiero, no te junto más” Infantil, muy infantil. Pero esto viene porque la arrogante pero infantil Ayuso cree, como casi todo el PP, que VOX está como auxiliar, como felpudo y que aunque sea un incordio, lo mejor es que no estorbe al PP. De paso, desea lograr lo que Bonilla logró en Andalucía, es decir, no depender de VOX dando imagen de partido ineficaz, inútil e inmaduro. Pero Monasterio no es Olona. Ni VOX Ciudadanos. Por eso Ayuso no se da cuenta que VOX y ella, jamás tomaron los mismos caminos. Sino dos muy distintos. Eso les enerva. Les enfurece y les pone nerviosos, muy nerviosos contemplando la posibilidad de que la estafa del PPopulista al final canse de una vez y queden relegados a la insignificancia por culpa de un VOX en auge y asumiendo el papel que debe tener en este país. El de partido de gobierno. 

  26. Pablouned dice:

    Lo he recortado y también he lanzado otra pregunta a Contreras: 

    ¿Para qué vamos a ser neutrales, como Franco en la II Guerra Mundial, librándonos de una carnicería, pudiendo exponernos a ella?
     

  27. La decisión de Ayuso, es una buena noticia para VOX. A ver si nosotros, y nuestros compatriotas, nos damos cuenta de que en España, sólo hay dos alternativas. El PP-PSOE o VOX…

  28. Creo que nos ayudaría mucho ver al PP-PSOE como si fueran un partido solo…

  29. A ver si consigo comunicarme con usted, y que lo entienda. Para VOX, ha sido un éxito porque hemos hecho lo que queríamos hacer, y cómo lo queríamos hacer, y sin tener ningún objetivo a la vista. Sólo porque pensábamos que era justo, y debíamos hacerlo. ¿Puede entender eso?

  30. Para los que la moción de censura será un éxito o un fracaso en función del resultado. O sea, si en las próximas elecciones en lugar del 15,08% de los votos, alcanzamos un porcentaje, a partir del 18% sería un éxito, o si nos estacamos o crecemos poco, será un fracaso, ¿sí? Pero, para saber eso, tenemos que esperar. No hace falta estar especulando continuamente, porque ¿sabe qué? España se merece que trabajemos para ella, y no que estemos todo el día pensando en nuestro beneficio personal como organización política. Esto supongo que lo podrá entender. Pues entonces, ¿para qué seguir con el tema?

  31. En eso tiene parte de razón Risto, hemos hecho un papelón en nuestra relación con el PP, y seguimos haciéndolo. En lo que no estoy de acuerdo es en la palabra conveniencia. En el diccionario de VOX esa palabra no existe. Entiendo que en el suyo, sí exista. Para eso ha nacido VOX, para que esa palabra (conveniencia) desaparezca del diccionario de la política española, ¿estamos?

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Claro que nos exponemos a una carnicería. España se expone a que Rusia conquista Polonia, Alemania Francia y terminé invadiendo la Península por los Pirineos. O a que China aparezca por las Canarias. Lo mismo también invaden Marruecos, que tiene mando Leopards, después de España y llegan al Sáhara.
    Y si se refiere a una guerra nuclear entonces da exactamente igual que España sea neutral o no, proque usted y todos los demás van a morir igualmente. Supongo que cuando esté en el cenicero se creerá la más lista de las cenizas.
    Yo hay gente que me preguntó en qué mundo vive. En Narnia, porque la n no te está claro que no. 

  33. Recapitulando Observador: Si conseguimos más allá del 18% de los votos podremos decir que esta moción de censura ha contribuido a ello. Y si estamos por debajo, tendrán ustedes razón al decir que fue un fracaso. Pero, vuelvo a insistir, ¡hay que esperar!

  34. Y según usted Risto, ¿para qué demonios iba a conquistar Rusia a Polonia? Pero, ¿en qué clase de mundo cree usted que vive?

  35. Hegemon dice:

    Ahora sólo falta que la mayoría de los españoles crea que la moción ha sido un triunfo fe VOX. Yo no tengo nada claro que vaya a ser así.

    Menos mal que la mayoría de españoles no son como Observador. Y si lo fueran, daba igual. El triunfo de VOX en la moción es irrefutable, aunque no se quiera reconocer por parte de los “observadores” de este mundo.

  36. Hegemon dice:

    Las palabras de Ayuso son lógicas cuando Vox se puso a cuatro patas, para servir de escabel a Ayuso, cuando apenas ganó le ofreció un cheque en blanco, sin negociar nada, para que subiera al poder.

    Habla así porque él estuvo en las negociaciones y lo sabe de primera mano. O eso o que es un embrollador de tres al cuarto que sólo viene a difamar. 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    La ironía nunca fue su fuerte, ¿verdad M.A?

  38. Ministerio de Defensa ruso: Occidente (ya) es consciente del peligro de los proyectiles con uranio empobrecido.
    https://aif.ru/politics/world/minoborony_zapad_znaet_ob_opasnosti_snaryadov_s_obednennym_uranom

  39. Ni la suya, aunque la emplee continuamente…

  40. Hegemon dice:

    MA, olvídate de observador que no se entera de nada o no quiere que nadie se entere de la realidad. El gran éxito de VOX es que no ha perdido ni un voto, al revés. Ha ganado más y se ha visto que es el único partido que hace oposición. ¿toda España lo ve así? por supuesto que no, empezando por los PPerines estilo observador que se tragaron las monsergas de su partido cuando este cometió La metedura de pata más profunda como fue nada menos que la de darle al Gobierno el triunfo por anticipado. Con eso de que la moción no servía para nada, ya dieron alas a Sánchez sin saber el resultado final que aunque crean que ha sido ese, no lo ha sido en absoluto. 

  41. Hegemon dice:

    Que Vox no pidio nada por su apoyo es público y notorio

    Eso no es lo que dice Ayuso. 

  42. Bueno, si hablamos de votos, hay que esperar Hegemón. Yo presumo de que no vayamos a perder ni un solo voto, pero no lo sabremos con certeza hasta el día de las elecciones, si es que hay elecciones. Además, para decir que las próximas elecciones son un éxito, creo que deberíamos superar el 18%, que supondría un aumento de más de medio millón de votantes, siempre en función este dato del porcentaje de abstención, que no creo que sea muy baja, porque cuando la izquierda lo hace mal, muchos de los suyos, no cambian su voto, se abstienen…

    Pero, insisto en que el punto de vista de VOX, no vincula la moción de censura a ningún resultado concreto. Se ha hecho, porque teníamos que hacerla, nada más. Esto, no lo entienden los demás, porque VOX tiene una filosofía distinta, pero eso, usted ya lo sabe.

  43. El problema no fue, no pactar nada, ni siquiera sé si es cierto. Es que VOX no tiene nada que pactar ni que hablar con el PP. Si con el PSOE hay que mantener una distancia infinita, con el PP, con más motivo…

  44. De todas formas dudo que vayamos entendernos Risto, porque usted tiene una forma de ver la vida, muy distinta al votante medio de VOX…

  45. Las universidades rusas comenzaron a formar psicólogos para la rehabilitación de los que regresaron de las hostilidades
    Se abrirán tanto maestrías como cursos exprés para especialistas, averiguó Vedomosti.
    https://www.vedomosti.ru/society/articles/2023/03/24/967940-rossiiskie-vuzi-nachali-gotovit-psihologov-dlya-reabilitatsii-vernuvshihsya-s-boevih-deistvii

  46. Estos se aprovechan de que Vladimir Vladimirovich es un buen hombre, y tiene mucha paciencia. Si fuera cualquier otro, en la Federación Rusa, ya lo habría enviado a esparragar por asco. No hay nada más asqueroso que un traidor a su patria…

    Scholz expresó su deseo de continuar el contacto con Putin.
    https://iz.ru/1488179/2023-03-24/sholtc-zaiavil-o-zhelanii-prodolzhit-kontaktirovat-s-putinym

  47. ¡Perfecto! Una basura occidental menos…

    El IKEA sueco cerró un trato para vender su último sitio de producción en Rusia, una fábrica de muebles en la región de Nóvgorod, al copropietario de St. Petersburg Slotex Vadim Osipov. Otras dos empresas fueron para la empresa maderera de Komi. Según la información de Kommersant, el monto total de todas las transacciones podría ser de unos 15 mil millones de rublos, una cuarta parte menos que el monto solicitado por el vendedor. Las grandes empresas de otras industrias también estaban interesadas en las fábricas, pero algunas de ellas no compraron empresas debido a la negativa de IKEA a transferir los derechos de los muebles producidos en la Federación Rusa…
    https://www.kommersant.ru/doc/5899090?from=top_main_1

  48. ¿Por qué son peligrosas las municiones de uranio empobrecido? El general Igor Kirillov respondió a seis preguntas principales.
    https://rg.ru/2023/03/24/chem-opasny-boepripasy-s-obednennym-uranom-general-igor-kirillov-otvetil-na-shest-glavnyh-voprosov.html
     

  49. El presidente de los EE.UU., Joe Biden, podría haber atentado contra los gasoductos Nord Stream para castigar al canciller alemán Olaf Scholz por su falta de voluntad a la hora de suministrar nuevas armas a Ucrania. Seymour Hersh, publicista estadounidense y ganador del Premio Pulitzer especializado en periodismo de investigación, así lo afirmó en una entrevista con el diario China Daily publicada este viernes. El papelón de Alemania es absolutamente demencial. ¡¡¡Qué vergüenza!!!
    https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/17362617

  50. Pío Moa dice:

    DH debería cambiar su lenguaje chulesco de enterado de barra de bar.  De otro modo lo borraré. Ya lo sabe.

  51. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Chulo? Es usted un cachondo total.

  52. Pío Moa dice:

    “¿Qué hacían en la época de Franco? Vegetar”. No es del todo cierto. Lo que hacían era prosperar, muy a menudo como funcionarios del franquismo. Pero como eran listos, se volvieron antifranquistas cuando vieron que les convenía para para seguir prosperando.

    Desde luego, MA como portavoz de VOX hundiría al partido en dos patadas. 

  53. Pío Moa dice:

    Dice también Tamames que eso de ser ahora antifranquistas no tiene ningún riesgo. La verdad es que declararse antifranquistas después de acabado el franquismo demuestra cierto grado de demencia. O quizá no: lo que quieren es destruir la herencia de Franco: unidad nacional, democracia, monarquía, independencia, paz interna… ¡Les queda tanto por hacer…!

  54. Pío Moa dice:

    De cara a las elecciones nada vendría mejor que unos reportajes televisivos  sobre los principales políticos que se presentan a ellas, señalando sus contradicciones, sus relaciones sospechosas,  etc. Por ejemplo, el Dotor: su paso por la Caja Madrid y las tarjetas black, su supuesto doctorado, sus relaciones familiares y quizá de espionaje con la prostitución homosexual, sus continuos embustes, sus leyes liberticidas, las corrupciones de su partido… Creo que también Pujoliño daría mucho juego. Y otros y otras más.

  55. Me extraña que me diga eso, porque compartimos el mismo criterio con respecto al PP. Pero, en fin…
     

  56. Fermina dice:

    Buenas tardes. Gracias Alvo y Miguel Ángel por sus contestaciones. La verdad yo no veo diferencia entre marxismo y socialismo. D. Pío seguro que lo explica mejor que nadie. Daría para uno o varios libros. 
    Estoy de acuerdo en lo que dice D. Pío en lo que ha escrito en este hilo. Yo pienso que la mal llamada izquierda y el PP están eso , muy rabiosos. Cada cual por sus razones pero seguro más los socialcomunistas porque el señor Tamames fue uno de los suyos . Les saca de quicio por eso. Para ellos Tamames es un traidor al igual que otros que han dejado la secta. Hay que dar voz a lo que ha dicho Tamames en todo pero sobretodo en esos puntos que dijo D. Pío, es cierto, donde Vox flojea más. La colonización anglo useña, Gibraltar. Hay que defender lo nuestro, sí señor. 
    Este país es muy difícil de gobernar. Hay que cambiar el chip a algunos. Lo que pasa en España no pasa en ningún sitio. La izquierda no ha cambiado por lo que veo. Son gente retrógrada. Con la complicidad del PP . Otros, tal para cual. Sólo están para repartirse el botín y vendidos a intereses extranjeros. Lo que usted dijo D. Pío sobre el Rey Juan Carlos y Ceuta y Melilla. Me he quedado a cuadros. Traidores por todas partes. Y encima salió muy de izquierdas o eso decía Santiago Carrillo en alguna entrevista que le oído. Quién se benefició más que nadie fue la izquierda de la transición. De que habla la izquierda de ahora. Como mienten. Lo mejor que saben hacer ellos es la propaganda. Yo no veo en otros países como Alemania que estén siempre con Hitler. ¿Por qué todavía  no lo asumido la izquierda?
     

  57. Los combates en Artiómovsk se han vuelto menos feroces en los últimos días. Las fuerzas rusas están despejando los barrios ocupados y la zona industrial antes de pasar a ataques decisivos. Los expertos señalan que la calma en la ciudad es temporal y nuestras tropas deben proporcionar retaguardia y reunir fuerzas antes del asalto final. Pero al norte de Artiómovsk, las batallas estallan con renovado vigor. Los corresponsales de Izvestia visitaron el área del pueblo de Spornoye, observaron cómo nuestras unidades asaltaron las áreas fortificadas ucranianas y presenciaron el enfrentamiento entre drones.
    https://iz.ru/1487729/andrei-fedorov-bogdan-stepovoi-aleksei-ramm/lovkaia-pauza-v-artemovske-gotoviatsia-k-reshaiushchemu-shturmu

  58. Fermina dice:

    Pues sí.  Muy bien Miguel Ángel. Algún día. Yo no le voy a dar la” tabarra” a D. Pío ni a nadie con ese tema. Claro que me quedaré , no faltaría más. Estoy muy a gusto, estoy aprendiendo un montón con todos ustedes. Un saludo.

  59. A mí me gustaría, porque nunca me ha quedado claro ese tema Fermina, y me alegro que decida usted quedase. Es bienvenida, y bienhallada. La culpa es mía, porque siempre he considerado ese tema muy farragoso, y he perdido interés cuando debatía don Pío con otros comentaristas. Pero, reconozco que tengo curiosidad…

  60. Hoy ha hecho declaraciones Dmitry Medvedev, y no ha dicho nada de armas nucleares, según podemos leer en TASS. ¿De dónde sacan ustedes esa noticia? Además, si escuchamos su propio vídeo (de NegociosTV) habla de tomar todas las medidas que Rusia tenga en su mano, para evitar la ofensiva. Y lógicamente las armas nucleares forman parte del arsenal de Rusia. Pero, es muy diferente decir que en caso extremo se utilizará armamento nuclear al titular de su vídeo que da entender que si Ucrania pone un sólo pie en Crimea, Rusia va a hacer desaparecer del mapa a Ucrania, que hace frontera con Rusia, con el riesgo de contaminación que ello supone.

    ¿Por qué no tratamos de ser algo más rigurosos, y más con temas tan serios? Además, estamos ya hartos del tema del armamento nuclear, y de los tratados de paz, casi cada día con el mismo cuento.

    Se los voy a poner más fácil. Rusia no se puede permitir perder esta guerra, y hará todo lo que esté en su mano para ello, y si hace puede que envíe el mundo al infierno. O vivimos todos, o no vive nadie. Pero, no concebimos un mundo donde Occidente pone la música y nosotros bailamos al son que ellos toquen…

    https://www.youtube.com/watch?v=cibQrh9uEq4&ab_channel=NegociosTV

  61. Y si hace FALTA enviará el mundo al infierno…

    Rusia, no tiene ninguna intención de llegar a un conflicto nuclear generalizado. Lo único que está buscando el Kremlin es que Occidente deje de amenazar a otros países, incluida Rusia. Que nos dejen vivir a nuestra manera con nuestro idioma, cultura, etc. E igualmente a otros países que ya están hartos de Occidente, sus injerencias, y su prepotencia. No queremos guerras como sí parece que quiere Estados Unidos, pero nuestra determinación es inquebrantable, y no vamos a aceptar la derrota bajo ninguna circunstancia, y no es un farol.

  62. comino dice:

    Kufisto tiene razón; Adán y Eva tendrían que ser dos monos por lógica retro evolutiva, o como se diga ¿no?

  63. Pues yo creo que Adán y Eva, si es que realmente existieron, en ningún caso fueros monos, ni parecido…

  64. Dicho de otra manera, es más fácil que Adán y Eva no sean más que un mito, a que fuera monos…

  65. Es más, si Adán y Eva existieron, lo que ha habido es una involución, y no al revés, porque llegaron a vivir casi mil años. Hoy en día el humano que llega a cien años, es una cosa excepcional…

  66. Adán tenía 930 años cuando murió (Génesis 5:5), y sus hijos y nietos también vivieron mucho tiempo. Sin contar a Enoc, los diez patriarcas que nacieron antes del gran diluvio de la época de Noé vivieron en promedio unos 900 años. El hijo de Adán, Set, vivió 912 años (Génesis 5:9). Lamec, el padre de Noé, murió como el más joven a la edad de 777 años (Génesis 5:31); y Matusalén, el abuelo de Noé, fue el que vivió más tiempo. Murió a la edad de 969 años (Génesis 5:27). Si Adán hubiera vivido un siglo más, habría estado vivo cuando nació Noé…

    Luego, si ha habido algo desde entonces a hoy, es involución…

  67. Por lo visto, después del diluvio algo ocurrió para que los hombres cada vez viviéramos menos tiempo, hasta que las condiciones de higiene y la medicina han hecho aumentar ligeramente esta cifra. Siempre suponiendo que esto no sea un mito, claro está…

  68. comino dice:

    Ayuso “Me llaman abortera y yo lo que quiero es volar libre”.
     
     
    Pues nada. Que se suba a la Torre Picasso, y que pruebe a volar libre, cual gorrión solitario.
     

  69. Cualquier homicida, diría lo mismo. A mí lo que me gusta es volar libre, y si me cargo a mi cuñado porque habla demasiado pues porque me han de cortar las alas…

  70. Miren, aquí es la cuestión es muy clara. ¿Es o no es, un homicidio el aborto? Esa es la cuestión…

  71. Igual Ayuso aspira a la soledad, porque habrá nadie capaz de aguantarla como les pasa a muchas mujeres en España…

  72. comino dice:

    “El gorrión solitario”, de Giacomo Leopardi (Italia, 1798-1837)
     
     
     
     
     
     
    Desde la punta de la antigua torre,
    gorrión solitario, a la campiña
    vas cantando hasta que muere el día;
    y por el valle vaga la armonía.
     

  73. La despenalización del aborto sólo tiene un origen, el neomaltusianismo de muchas élites…

  74. Nebredo dice:

    “observaron cómo nuestras unidades asaltaron las áreas fortificadas ucranianas”
     
    Observaron cómo las asaltaban, suponiendo que observaron asaltarlas, que observaron durante el asalto.
     

  75. Fermina dice:

    Muchas gracias Miguel Ángel por la tan grata bienvenida. Encantada. Yo también tengo curiosidad. Hace un tiempo que estoy buscando un libro que D. Pío escribió hace años que se titula ” De un tiempo y de un país” creo que en ese libro explica muy bien no solo que es realmente el marxismo sino también y evolución de su forma de pensar además de detallar el movimiento antifranquista en el cual el perteneció en su día. D. Pío se ha convertido en mi historiador de cabecera. De verdad lo digo. Lo hace de una manera amena y rigurosa. A pesar de lo que digan los que se llaman historiadores. Yo más bien diría que son unos farsantes. En fin…
    Estoy de acuerdo lo que dice usted sobre Vox y el PP. Vox no puede confiar en ellos para nada hasta que no cambien su actitud. Pero creo que no va a ser así de ningún modo al menos por ahora. Espero que tengan un gran bacatazo en las urnas si es que hay elecciones. Lo dudo. O eso un pucherazo. Son unos maestros en eso. Ayuso antes no me caía mal pero viendo como se porta con Vox , poniéndose de perfil pues que quiere que les diga cómo Macarena otra que tal baila. Vamos, no nos podemos fiar. Sólo queda Vox. Si falla también Vox ya no sé qué va a pasar aquí. Ya me veo en el exilio. 
    Un abrazo Miguel Ángel. 

  76. El PP no va a cambiar su actitud porque su naturaleza es la que hoy ya no supone ningún misterio para nosotros. Somos nosotros los que hemos sido incapaces de verlos tal como eran, durante muchos años. Ahora ya, no hay nada más que decir. Salvo que es muy importante, creo yo, que pensemos en PP-PSOE como un solo partido, al menos metafórica o virtualmente, no sé cuál sería la palabra…

  77. Vamos a ver, hay una corriente de pensamiento, a nivel mundial, que la mayoría de las veces llamamos globalismo, pero que otras veces llamamos por otros nombres. El caso es que sabemos que tiene varios pilares ideológicos. Y uno de ellos es la despenalización del aborto. Las leyes de género, el cambio climático. En fin, yo creo que usted sabe de lo que hablo. 
    Y el PP, en el caso de Ayuso, puede defender posturas que nos pueden parecer acordes a lo que defiende VOX, o sea, a nuestro propio pensamiento… ¡¡¡HASTA QUE…!!! Nos topamos con el nervio del sistema. Ahí no hay nada que hacer, porque es como si el PP estuviera comprometido con determinados principios que hoy dominan Occidente, y no puede sustraerse a ellos. No sé si me he explicado bien, porque es que yo crea que esa es la explicación. Y esa es una razón más para pensar que PP-PSOE son el mismo partido…

  78. comino dice:

    Eso de “volar libre” es una expresión algo rara en un adulto. Demuestra infantilismo o algo peor.

  79. Cuando el PP tiene que “atacar” las bases del globalismo, es cuando se muestra como Ayuso diciendo eso de que quiere volar libre. Bueno, ha dicho eso, como podría haber dicho otra cosa. El caso es que el PP jamás va a combatir ni el cambio climático, ni la ley de memoria histérica, ni el aborto, ni la agenda 2030, etc, etc, etc…

  80. Pues ha dao usted en el clavo Comino, al final estoy tiene mucho de infantilismo…

  81. A mí me sigue pareciendo un rasgo de madurez el deseo de formar una familia. Pero, hoy en día, cada vez son más las mujeres que prefieren “volar libres” y vivir una eterna adolescencia…

  82. Fermina dice:

    Si estoy de acuerdo con lo que dice Miguel Ángel. Han sabido bien engañar. Algunos piensan que el PP es como lo fue AP en su día y yo creo que no tiene nada que ver. Es cierto pudo haber quitado leyes que hiciera el PSOE y no las quitó cuando pudo hacerlo. El algunas regiones están alentando desde hace años la disgregación nacional. Fomentando los separatismos. Y tienen ahora a un independentista  camuflado de presidente. Pujoliño como le llama D. Pío. Que por cierto ha dejado hecho unos zorros Galicia. 
    ¿A quién quieren engañar? Me acuerdo que todo empezó por Valencia atacando al señor Camps por unos trajes. Que luego fue inocente, a Rita Barberá la hicieron la vida imposible hasta matarla. Todo por culpa de la sexta. Y el PP poniéndose de perfil dejándoles a su suerte. Desde ahí se fue este país degradando hasta hoy. 
    O eso pienso yo. 

  83. Pío Moa dice:

    En la wikipedia hay bastante información sobre el marxismo. Básicamente la historia explicada como lucha de clases sobre fundamento económico

  84. Alvo dice:

    … no sé si Kufisto estaba pensando en esta, la madre de la humanidad … qué guapa … parece que se va a echar a hablar en cualquier momento …

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2022/06/26/62b45430fdddffe0138b45ba.html

  85. Alvo dice:

    …la Lucy podría ocupar un asiento del consejo de ministros del premier-doctor …

  86. Observador dice:

    Pío Moa: no lo entiendo. Algunos comentaristas habituales le han dedicado a usted verdaderos insultos y alusiones personales de mal gusto y no ha borrado sus comentarios. En cambio, borra comentarios míos en los que siempre expongo mi opinión educadamente, supongo que porque no siempre coincide cib la suya. En fin, haga usted lo que le plazca en su blog, que para eso es suyo. Yo también haré lo que me plazca cuando usted nos pida dinero.

  87. Alvo dice:

    ¿Qué hacían en la época de Franco? Vegetar.

    Lo que hacían era incubar … como las bacterias de la peste …

  88. Pío Moa dice:

    Abascal dando caña al PP DIRECTO | Mitin de Abascal en Valladolid tras la ruptura de Ayuso con Vox – YouTube

    Observador: Dice usted que duda de que la mayoría de los españoles entiendan la moción de censura como un éxito de VOX. Eso es una observación tan derrotista como gratuita.  Esas actitudes, como las de Nebredo o Pentapolín  sobre la moción, sobre Gibraltar y demás, son peores que insultos personales. En lugar de moverse y hacer algo por la buena causa se dedican a decir que no hay nada que hacer porque evidentemente, no piensan hacer nada. Los insultos personales que me dirigen algunos los borro simplemente o los mantengo para que quede constancia de su estupidez, pero ese derrotismo encubierto es peor. Sería bueno que lo entendiera. El blog está planteado como un argumentario  aclaratorio y combativo, pero casi nadie lo entiende así, Es un mal muy generalizado.

  89. Alvo dice:

    Yo he oído michas veces eso de que en realidad el marxismo nunca se aplicó … o no del todo … y por eso el fracaso de la economía socialista … por eso los gulags … más bien parece que sí que se aplicó, y esos serían efectos inevitables del marxismo …

    Para mí el socialismo sería ese sistema socioeconómico basado en la abolición de la propieda privada, economía planificada, intromisión y dirección del gobierno en los asuntos privados, la comunidad de mujeres, la abolición del matrimonio y de la familia, amor libre => aborto, etc ….

    Luego habría en la historia varios modos de aplicarlo, acentuando en cada caso unos puntos u otros … el socialismo marxista sería uno de esos tipos …

  90. Alvo dice:

    Me estoy acordando ahora de que en la unión soviética tenían alguna ciudad experimental ==> separaban a los hijos de sus padres, y el estado se encargaba de su manutención y educación, ya desde la guardería …. una política muy socialista … y criminal ….

  91. Alvo dice:

    …. otro punto del socialismo, sería por ejemplo el trabajo obligatorio, la formación de de “ejércitos” industriales/agrícolas ==> eso ya salía en Utopía … a cierta edad todos los ciudadanos deben trabajar en el campo … visten todos igual … todos comen a la vez, en comedores comunales, las horas de actividad y descanso las dicta el gobierno …

    …unos socialismos inciden más en unos puntos que otros …

  92. Alvo dice:

    …vamos hombre, …. y que vayan por ahí soltando que Franco era socialista …

  93. Fermina dice:

    ¿D. Pío cree que wikipedia es fiable? Lo pregunto porque leyendo lo que escriben ahí sobre Franco pues no es precisamente la verdad sino más bien propaganda. Y lo que dicen de usted también u otros. Es que se pasan. No sé quién escriben esos artículos tan pésimos. 
    Como usted definiría , mi madre me ha dicho que se lo pregunte, los sistemas de gobierno en los países nórdicos. Por ejemplo en Suecia. Hasta hace poco , no sé ahora, era una socialdemocracia. Que diferencia hay entre la socialdemocracia en esos países y el socialismo de aquí. Ellos inciden mucho en el estado del bienestar. 
    Ahora me viene a la memoria que Hitler y Mussolinl fueron socialistas aunque algunos lo niegan y digan que son de derecha. Disculpe mi ” cacao” mental. Por favor iluminéme. También a los otros tertulianos. Una está aquí para aprender de lo que a una nunca le han sabido explicar. Muchas gracias de antemano.

  94. Alvo dice:

    ….para el socialismo el hecho de que la mujer se pueda quedar embarazada y el hombre no, sería una desigualdad … que tiene solución, el aborto …

    … seria el 2003 o así … en uno de esos periódicos gratuitos que repartían en el metro de Madrid salió una noticia … “hombre embarazado no sé dónde”… naturalmente, era mentira, se trataba de una mujer que decía que era hombre y bla bla bla … me parece que hacía gracia, chiste …. pues ahora es ley …

  95. Alvo dice:

    …. ya en los 90 sacaron en una película al Arnold Schwarzenegger embarazado …¡qué gracioso!… sí,sí … pues esos chiflados mandan ahora …

  96. Alvo dice:

    … para el socialismo es muy deseable que los hombres se quedasen embarazados también …para acabar de una vez por todas con esa desigualdad ….

  97. Alvo dice:

    …. en la isla de Utopía los ciudadanos no podían viajar de una ciudad a otra sin permiso del gobierno …. como en la Unión Soviética … además me estoy acordando, del aislamiento socioeconómico de la isla y la alergia a los extranjeros …

    … en Cuba se quejaban de que Usa no quería comerciar con ellos … ¡pero si es el propio socialismo el que no quiere el comercio,y desea el aislamiento!….

  98. Alvo dice:

    ..me vienen recuerdos sueltos …. en cierto grupo terrorista japonés, decidieron irse a vivir a las montañas … los hombres compartían a las mujeres … y los niños eran cuidados por la comunidad …muy socialista …

  99. Alvo dice:

    … ¿y los falansterios del siglo XIX?… incluso en la capitalista-liberal Usa se crearon algunos .. creados por gente así adinerada …. ¿por qué esa fascinación de algunos ricos con el socialismo?…

    …. por supuesto no tuvieron éxito … 

  100. Alvo dice:

    …en los siglos XVI, XVII, XVIII, salen varias novelas de literatura imaginaria socialista …normalmente siguiendo la pauta de Utopía … gente que viaja muy lejos, o sufre naugrafios y llega a tierras extrañas donde sus ciudadanos son socialistas …

  101. Alvo dice:

    …. los hippies vivían así, más o menos, ¿no?… claro, esa forma vida tampoco tuvo mucho éxito ….

  102. Alvo dice:

    … varias sectas protestantes que surgieron en el XVI tienen características socialistas …y antes que ellos ciertos herejes medievales también … 

  103. Alvo dice:

    …el milenarismo también estuvo muy relacionado con el socialismo …

  104. Alvo dice:

    …en la Unión Soviética no llegaron al extremo de abolir la familia …aunque sí hacían “experimentos sociales” en algunas ciudades …. lo que sí hicieron fue facilitar el divorcio, un trámite sencillo y rápido … además del aborto …

  105. Alvo dice:

    … me estoy acordando de que conocí a una australiana … sus padres eran hippies, y ella se crió en una de esas comunas … las madres cuidaban de los niños en conjunto … comedores comunales .. dormitorios comunales … y cosas de esas … por supuesto,como solía ocurrir, más tarde sus padres lo dejaron …

  106. Alvo dice:

    …. Franco no se dedicaba a hacer “experimentos sociales” con la gente … ni a machacarla psicólogicamente …. esta gentuza socialista sí …

  107. Alvo dice:

    …esta gentuza, de chiflados y de lunáticos, que no se les ocurre nada bueno …

  108. Alvo dice:

    …. ahora están con la ciudad de 15 minutos … idea que se les ocurrió a unos tipejos de Oxford ….

  109. Alvo dice:

    …. en las novelas socialistas de viajes exóticos se inventaban algunas historias de que llegaban a cierta isla … las mujeres no tenían ningún reparo en acostarse con ellos … y las palabras tuyo y mío no existen en su lengua…jajajajaja …

  110. Fermina dice:

    Muy interesante lo que ha escrito usted Alvo. Es delirante. Los socialistas están chiflados ¿no? Ja, ja, ja. 

  111. Alvo dice:

    …jajaja … un día salieron la Tamara Falcó y el Bertín Osborne en la tele, en el programa ese que tenía él que unos famosos le visitaban en su casa y él les entrevistaba ….se pusieron a hablar del comunismo .. los dos estaban de acuerdo en que es una sistema muy deseable pero inalcanzable … ¡porque somos muy malos! … jajaja … claro, el comunismo es para gente buena …

  112. Fermina dice:

    Que fuerte. Encima dicen eso que el comunismo es un sistema muy deseable o son unos ignorantes o son idiotas. La Falcó  niña pija que no sabe ni hablar. Otra que no ha dado palo al agua en su vida. Ja, ja,ja.Yo la llevaba a Venezuela a vivir como vive el pueblo, no la vasta como a los demás comunistas caviar. 

  113. Fermina dice:

    Vasta no casta. Este teclado… Perdón. 

  114. Proby dice:

    Miguel Ángel: porque no es lo mismo que por qué. 

  115. Alvo dice:

    Bueno,y la hija de la duqiesa de Alba salió otro día con que “es que yo soy un poco hippie“….

  116. Proby dice:

    Fermina: don Pío escribió hace bastantes años en este blog su opinión sobre Wikipedia, en concreto sobre la Wikipedia “española”, de la que decía que era un mal calco de la versión inglesa redactado con pésima sintaxis. Un lector dijo que más bien debería llamarse “Rojipedia” por su sectarismo. Es útil para algunas cosas, sin embargo. 

  117. Fermina dice:

    Proby: Así es. A ver yo a veces consulto la wikipedia para otras épocas y sobretodo en inglés pues a veces está más completo que en español. 
    Algo: ja, ja,ja. Yo también soy rara. Estoy en mi mundo. Pero no soy socialista ni hippie. No me va eso pero lo respeto. 

  118. Fermina dice:

    Perdón Alvo. Este teclado está con lo de la corrección ortográfica y me juega malas pasadas. 

  119. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo