Vida y destino / Historia universal / Milagro de VOX

Una sociedad enfermiza: 267 – Una sociedad enfermiza | Por qué fue un éxito la moción de Vox – YouTube

*********************

Vida y destino

No me refiero a la célebre obra de Vasili Grossman, sino al título, La noche quedó atrás,  y la entrada de la autobiografía de Jan Valtin,  el poema Invictus  o Out of the night, de W. E. Henley, un escritor inglés del siglo XIX. “Valtin” es el seudónimo de Richard Krebs, un marinero alemán, agente y funcionario medio de la Komintern, aunque la idea de funcionario en este caso nada  tiene que ver con la que nos hacemos de  un burócrata de espíritu estrecho, anodino y autoritario. El libro es uno de los relatos de aventuras más impresionantes del siglo XX, aunque tampoco entra en el género, porque, aparte de su carácter autobiográfico, en principio no ficticio,  los peligros corridos por medio mundo no obedecen a la clásica búsqueda de un tesoro (dinero) o a consecuencias de  alguna situación impuesta, sino que resultan de una decisión consciente,  ya peligrosa de origen y al servicio de una “gran causa” ajena, en realidad contraria, a los intereses particulares del protagonista. Esto es lo que le da su fuerza especial, que en su tiempo me sugestionó.

   El libro ha sido analizado por diversos investigadores escépticos o adversos a Krebs, y de ello resulta que algunos episodios han sido “novelados”, cosa difícil de evitar en las memorias,  algunos otros son autoatribuciones de experiencias ajenas, pero que Krebs debió de conocer bien por los ambientes en que se movía, y hay algunas mentiras como afirmar que su compañera había sido fusilada por los nazis, cuando murió de enfermedad después de que se la dejase salir de un campo de concentración.  El libro está escrito con una motivación  particular: ser admitido en Usa, donde había entrado ilegalmente huyendo de sus ex camaradas de la Komintern y de la Gestapo. Queda, creo, con todas las pegas que se le pongan,  un relato esencialmente verídico.

   Krebs invoca para sus memorias   el célebre poema de Henley, que en resumen viene a decir, traduciendo por encima:  “Saliendo de la noche que me envuelve,  negra como el abismo de polo a polo,  agradezco a los dioses, sean los que fueren, mi espíritu indomable (…) Jamás se inclinó mi cabeza ensangrentada bajo los golpes del destino (…)  Más allá de este lugar de ira y lágrimas acecha el horror de la oscuridad, y sin embargo la amenaza de los años nunca me inspirará temor (…)  No importan la estrechez ni el castigo: soy el amo de mi destino y el capitán de mi alma”. Para Krebs, la oscuridad y el horror vendrían a ser la gran causa a la que había ofrecido tantos sacrificios personales y violencias, y de los que habría salido internamente incólume. Su vida posterior en Usa parece indicar que, o bien no había salido tan incólume o bien su nueva vida no dejó de amargarle, pese al extraordinario éxito de su libro y a haberse nacionalizado. 

Lo que importa aquí es el ideal asumido de Henley que desafía y derrotaría al destino. Sin embargo el destino, la fuerza extraña que nos trae el mundo y nos somete mil azares para terminar en “el horror de la oscuridad”, es radicalmente invencible. Un alma heroica o arrogante puede no temerlo, pero  ante él, ante su poder abrumador, el valor  tiene en definitiva la misma consecuencia o alcance  que el pánico. Obviamente, todas las consignas políticas en boga de “hacerse dueños del propio destino”, individual o colectivamente, no pasan de ser fruslerías menos que pueriles.

**********************************

**Con Hegemonía española y comienzo de la era europea he querido abordar, entre otras,  dos cuestiones esenciales generalmente olvidadas o borrosas en la casi totalidad de los estudios: cómo un país demográfica y  económicamente menos potente que otros europeos se hizo hegemónico en el continente (un “enigma histórico, cabría decir imitando a Sánchez Albornoz);  y cómo sus expediciones marítimas y de conquista abrieron una nueva era en la historia humana: por primera vez pudo hablarse de historia universal 

************************************

Milagro de VOX

**Tiene algo de milagro el surgimiento y fortalecimiento  de VOX con ideas lo bastante claras sobre la unidad nacional y la democracia en un ambiente social confuso, degradado y en gran medida pervertido por las políticas PP-PSOE. Y que lo haya hecho contra el muro de silencio de ambos partidos, especialmente del PP (que promovía a Podemos, por aquel maquiavelismo de aldea de debilitar a sus socios del PSOE);  e incluso más aún contra el escepticismo barato de los “patriotas” satisfechos con sus murmuraciones inanes. Es algo que me ha asombrado, porque después de tantos años en que parecía imposible que surgiera nada medianamente valioso de una sociedad tan echada a perder  moral, intelectual y políticamente. 

**Las leyes de memoria no son una más de las fechorías del PSOE: son  la fechoría clave de todas las demás. Su objetivo es deslegitimar al franquismo y por tanto a sus efectos y  herencia: unidad nacional, democracia, prosperidad, salud social, monarquía. Al deslegitimar al franquismo, el nuevo frente popular, que incluye como auxiliar al PP se legitima a sí mismo para socavar y  degradar,  y finalmente destruir el legado del régimen anterior. Pero la importancia radical de esas leyes no es comprendida por casi nadie, incluso en VOX.

**El retrato de Pujoliño zampando canapés en la embajada sueca mientras en las Cortes se debatían cuestiones cruciales para España, es la clase de imágenes que valen más que mil palabras, o las anécdotas que ascienden a categorías. Debería explotarse exhaustivamente.

**Muchos “patriotas” tratan de quitar valor a la moción de VOX, cuando es esencial que el mayor número, también al margen de ese partido,  colabore en explotar sus efectos contra el frente popular y la Triple M.

**Algunos oponen el interés de partido al interés general. Pero todos los partidos pretenden servir a un interés general, y a todos se les escapa ese interés, pues no hay manera científica ni racional de definirlo; aunque se lo pueda discernir por un tiempo, pues ese interés cambia con las circunstancias. Quienes se arrogan la propiedad del interés general contra todos los demás, corren el riesgo de que nadie quiera creerles, y de intentar imponerlo despóticamente. Imponer, en definitiva, su interés de partido. Por eso importa que compitan varios intereses de partido y varias interpretaciones del interés general, a pesar del riesgo de que se impongan los peores, como ahora mismo.   


 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

95 Respuestas a Vida y destino / Historia universal / Milagro de VOX

  1. Hegemon dice:

    Para que no nos engañe el liberalismo cañí de Ayuso:

    https://www.youtube.com/watch?v=XwCokuxxkgE

  2. Alvo dice:

    (LD) El PP espera un “desembarco” de votantes de Vox entre las autonómicas y las generales

    “Muchos volverán a la que fue su casa”, dicen fuentes populares que esperan que “se imponga el voto útil”

  3. Alvo dice:

    Al contrario … eso sería el VOTO INÚTIL … votos para ayudar al PP a no hacer nada, a seguir toda la política del doctor, o incluso peor ….

  4. Alvo dice:

    ….. ha afirmado el ministro durante su intervención en la segunda jornada del III Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesia, Microsoft y EMT de Madrid.

  5. LeonAnto dice:

    Alvo 15.34 ¿Si o no? “Wake up, Spain!” (¡Despierta, España!) es una paráfrasis del lema nazi: “Deutschland erwache!” (¡Despierta, Alemania!).

  6. LeonAnto dice:

    También fue el sobrenombre del primer himno nazi:

    https://www.youtube.com/watch?v=VEhaS68qwrk

  7. Observador dice:

    La justicia rusa condena a dos años de cárcel al padre de una niña que hizo un dibujo contra la guerra:

    https://elpais.com/internacional/2023-03-28/la-justicia-rusa-condena-a-dos-anos-de-carcel-al-padre-de-una-nina-que-hizo-un-dibujo-contra-la-guerra.html

    Miguel Ángel, ¿qué me puedes decir de esto?

  8. Si yo fuera un deportista ruso, antes muerto que competir en las Olimpiadas sin hacerlo abiertamente para Rusia. No tenemos por qué avergonzarnos por la OME. Ucrania se lo tiene bien merecido. ¡Que se metan la Olimpiada en donde les quepa!
    https://aif.ru/sport/mok_predlozhil_dopuskat_do_sorevnovaniy_rossiyan_ne_podderzhivayushchih_svo

  9. Observador dice:

    Español, castellano… ¿cómo le ponemos a la lengua de Cervantes?

    https://www.lavozdigital.es/provincia/espanol-castellano-ponemos-lengua-cervantes-20230328135052-ntv.html

    “Caparrós detalló que en su Argentina natal siempre se denominó castellano y argumentó que el término español, en rigor, «nace en la Constitución de 1812 para definir a los habitantes, a los españoles de ambos hemisferios. Cuando llegó Fernando VII quitaron la Constitución, pero el nombre quedó». Él, para el idioma, explicó que siempre se había decantado por el nombre castellano, porque «no queremos pensar que estamos hablando el idioma de otro», en relación a que es español es un gentilicio y que castellano apenas remite a una región.
    «Puede que el asunto sea una gilipollez, o una boludez, o una chuminá, pero merece la pena buscarle nombre a esto que hablamos». Él, en una propuesta ya conocida, ofreció la alternativa de llamar Ñamericano, que une el término americano, donde está el grueso de hablante, «con una Ñ nobilísima, tan propia del idioma. Una ñ que refulge».”

  10. No conozco el caso en concreto, pero desde luego considero un crimen cuestionar la conveniencia de la OME, en pleno apogeo de las hostilidades. Es muy importante mantener altas la moral de la gente y de los soldados sobre todo. Y este tipo de mensajes son muy peligrosos…

  11. Pero, una cosa sí le digo Observador. Cualquier cosa que publique “El País” es una absoluta basura, mucho más que la de “El Mundo”. Va usted de mal en peor…

  12. Todo Occidente es como una distopía de Orwell, no solamente Ucrania. Y vamos cada día, a peor…
    Exasesor de Kuchma comparó la política de Zelensky con la distopía de Orwell. ¡Zelensky convirtió a Ucrania en un país de la novela «1984»!
    https://iz.ru/1489833/2023-03-28/eks-sovetnik-kuchmy-sravnil-politiku-zelenskogo-s-antiutopiei-oruella

  13. Leer «El País», aunque sólo sea un artículo, es rebajarse como persona, caminando hacia la fase de «alimaña»…

  14. Las fuerzas aeroespaciales rusas recibieron un suministro inagotable de bombas guiadas de precisión…
    https://www.mk.ru/politics/2023/03/28/rossiyskie-vks-poluchili-neischerpaemyy-zapas-vysokotochnykh-bomb.html

  15. Alrededor de 1.000 cosacos fueron entrenados antes de ser enviados a la zona de operación militar especial en el único centro de entrenamiento de cosacos de Rusia en el territorio de Krasnodar. Así lo informó el servicio de prensa de la administración regional…
    https://tass.ru/armiya-i-opk/17390309

  16. Observador dice:

    Miguel Ángel, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Esa noticia ha aparecido en diferentes medios y, por los datos concretos que da, tiene pinta de ser cierta.

  17. Santiago Abascal en El Toro TV: «La Agenda 2030 no ha sido votada en ningún sitio»
    https://www.youtube.com/watch?v=QC3XxEQ8TKo&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  18. Es que llamar «medio» a cualquier periódico o telediario en España, es muy exagerado…

  19. Todavía no he visto la noticia en medios rusos, y por tanto, debo conocer la otra versión para poder opinar, y más sabiendo que en España se desinforma, y no al revés. Aún así, ya le he adelantado cuál es mi concepto…

  20. El PP no ha derogado las leyes de memoria histérica por falta de atrevimiento, sino porque están de acuerdo con ellas. A ver, Santi, cáete ya del caballo…

  21. Alvo dice:

    La promoción de Podemos es otro de los crímenes del PP … que por supuesto, estoy seguro de la gran inmensa mayoría de sus votantes desconoce … el partido del disimulo ….

  22. Observador dice:

    Miguel Ángel, los medios rusos no van a dar una noticia que deja al régimen en tan mal lugar.

  23. Alvo dice:

    “soy el amo de mi destino y el capitán de mi alma”… no sabe lo que dice .. 

  24. Pues, créame que si encuentro esa noticia no será la primera en esa línea. Yo lo que quiero es conocer todos los detalles, pero cuando un país está en guerra, donde hay soldados que se juegan la vida en todo momento, no se pueden consentir esas paparruchas que son propias de la progresía occidental del “no a la guerra”. Porque, eso es una falta de respeto a las Fuerzas Armadas, y es como escupir para arriba. Me sorprende que usted no entienda eso. A ver, lo ha visto mil veces en Occidente. Pero, eso en Rusia es imposible. Y se están dando casos, especialmente artistas millonarios cuyas actitudes son intolerables, y sale cada día en la prensa. Y algunos están siendo reprimidos. Es más, le doy mi palabra que cada noticia que se lea en esa línea se la voy a exponer aquí. Es que eso para el Gobierno ruso no es una vergüenza, es un deber…

  25. Para acabar, de momento, porque seguiré este tema… Yo me siento orgulloso de que se reprima a quienes faltan el respeto a las Fuerzas Armadas, en pleno conflicto tan delicado, donde todo suma para salir victoriosos. Y que la sociedad y el ejército tenga la moral alta es capital. Y me sentiría orgulloso si en España, aquel que faltase el respeto gravemente a la Unidad de España, fuese reprimido con fuerza. Una cosa es, la libertad de expresión, y otra cagarse en lo más sagrado…

  26. Pío Moa dice:

    Fiarse de las informaciones de las triple m otaneras sobre Rusia es tan infantil como hacer lo mismo con las informaciones rusas. Todas tienen un grado de deformación, mayor o menor, cuando no son simples invenciones. De acuerdo con los medios euro-otaneros, Rusia perdió la guerra hace ya casi un año, se le agotaron los misiles ya unas cuantas veces, Putin está loco o está gravemente enfermo, los rusos están furiosos contra Putin y son reprimidos cuando protestan contra la guerra, dentro del Kremlin existen continuas conspiraciones para echar a Putin, las sanciones a Rusia la han aislado internacionalmente y la han arruinado, los supermercados de Moscú están desabastecidos, los ataques rusos se dirigen contra guarderías y hospitales, etc. etc. Según los medios rusos su “operación especial” marcha viento en popa, y si dura tanto es porque estaba en los cálculos del gobierno que fuera así., y apenas tienen bajas.

    Lo que queda es lo siguiente: es la OTAN la que lleva años rodeando a Rusia de bases militares, y no a la inversa. Es Ucrania, a las órdenes de la OTAN-UE la que inició una guerra civil contra las regiones rusófonas del país. Es Rusia la que propuso unos acuerdos razonables de paz en Minsk, y son Anglolandia  y la UE las que hicieron que Kíef las firmase en falso para engañar a Putin y rearmarse más a fondo. Es Rusia la que, más recientemente estuvo a punto de alcanzar en Turquía un arreglo negociado y fue Anglonia quien lo impidió. Fue Zelenski el que pudo haber optado por la neutralidad y una paz honorable, manteniendo al Donbás en Ucrania, con cierta autonomía, y quien respaldado o más bien guiado por la OTAN, eligió la guerra, después de mantenerla en el Donbás. Como en todas las situaciones de guerra, los gobiernos beligerantes adoptan medidas especiales que vulneran las libertades, pero por las informaciones que llegan, es Ucrania la que más ha avanzado en esa dirección. 

    En fin, estos son hechos bien constatados y no propaganda como la otanera que nos inunda, creando en España un “patriotismo” ucraniano, que no español, en rigor antiespañol, cipayesco. Y lo más grave: nadie quiere poner sobre la mesa la opción de la neutralidad de España. Unos se niegan siquiera a discutirla, y a otros les da tanto tembleque que la declaran, quizá conveniente, pero imposible. Entre todos hacen imposible la independencia de España, como hacen imposible reaccionar contra la colonización cultural, la satelización y la cipayización., 

  27. Alvo dice:

    He estado leyendo sobre Fourier … como ocurre a menudo, genios en ciertos temas, como las matemáticas, sueltan auténticos disparates en otros temas …

    La transformada de Fourier permite hacer análisis de frecuenciaa lo largo del tiempo … esto es por ejemplo, divides un sonido en partes pequeñas, aplicas la transformada sobre caada una y obtienes la intensidad de cada frecuencia en ese trozo… que es lo que hace un ecualizador gráfico … Muchos años después, en los 60, unos matemáticos de cierta universidad de Usa descubrieron una forma de calcular dicha transformada mucho más rápido … lo que se conoce como FFT (fast fourier transform) ..

  28. Alvo dice:

    Digamos que fue él quien descubrió que al fin y al cabo una señal periódica se puede descomponer en la suma de N señales periódicas sencillas de diferente frecuencia …

    Por ejemplo, la onda de sonido de una flauta, se puede descomoner en varias ondas sinusoidales sencillas, por ejemplo 3 … una a 100hz, otra a 1000hz, y otra a 8000 hz … se suman las tres y se obtiene algo muy parecido a la original … que es lo que hace un sintetizador … cuantas más ondas se sinteticen (se sumen) más parecido será el sonido resultante al que se quiere emular …

  29. Alvo dice:

    Pues se pone a hablar de los planetas … y nada … que son seres vivos … que copulan entre ellos soltando esperma al espacio … y además, que eso era muy científico …

  30. Si nos vamos al mapa mundi y nos fijamos en qué países son hostiles a Rusia, y resulta que ocupan 1/4 de la superficie mundial. Y son: toda Anglonia, y la triste y dependiente Unión Europea, eso es todo. Bueno, y Japón más Corea del Sur…

  31. Alvo dice:

    Pues lo que vende el PP a través de sus medios es que Vox se opone a las inverisones extranjeras en Madrid … el disimulo …

  32. Pío Moa dice:

    MA  dice que no se le permite expresar sus ideas en el blog. Si llega a expresarlas algo más simplemente coloniza el blog. De hecho en parte lo hace.

  33. Alvo dice:

    … Mijail Angelof …

  34. Alvo dice:

    ..la verdad es que he dudado si usar una F o dos …

  35. Alvo dice:

    … otra vez … llevan a unas chicas subnormales (síndrome de Down) a …. a presentar ropa en una pasarela de moda …. ¿lo hacen para reirse de ellas o qué?…

  36. Pablouned dice:

    Yo estoy en un punto de vista intermedio: a ver, ¿mienten Liu Sivaya, Victor Ternovsky o Irina? 

    Entiendo que dicen lo que sienten, y por ese lado no mienten, ahora bien: ¿sienten lo que es? ¿Es lo que sienten? Es desde ese punto de vista, que yo no me fío de nadie ni siquiera de mí mismo. Si decimos lo que sentimos y sentimos lo que no es, entonces sin que eso sea exactamente mentira, tampoco es que sea exactamente verdad, 

    Y compadezco al padre y a su hija, de ser cierto lo sucedido. Pero donde en este bando pasa eso, que a saber si es verdad o no, mientras tanto los ucronazis (Zelenski ya no pinta nada) continúan con sus políticas de odio destructivo: cierran la Iglesia ortodoxa, dejando a millones de creyentes ucranianos sin poder ir a ningún lugar a consolarse por la guerra, ahora continúan con el tema del uranio empobrecido, dicen que contra una masa de población en este caso, rusa, pero en realidad contra todo el mundo. Y en fin, aqui en España, mientras tanto, el gobierno está enrocado en la guerra, junto con todos los partidos, por odio hacia las políticas de neutralidad de Franco. 

    Y que me perdonen los anglómanos o los usómanos o usámanos o como haya que llamarlos a ellos. No son ni siquiera patriotas anglosajones, sino patriotas de unas políticas de odio que perjudican a sus poblaciones. Patriotas de la destrucción de sus propias sociedades o de sus ecosistemas. O sea, me explico: va el Iván de los Monteros a USA a decir que es la tierra de las oportunidades, como hizo en el Congreso y le miran con la misma cara de incredulidad con la que miraban a Quijote cuando desbarraba. Que se lo digan a los millones de sin techo, que se lo digan a los amantes de la todavía rica naturaleza de USA, que ven como se malgasta el 60% del agua potable en cervezas y coca colas, que se lo digan a tantísima gente que no tiene dónde caerse muerta. Pío Moa habla de patriotismo ucraniano. Y yo el único patriotismo ucraniano que veo posible, es el de retirarse del Donbás, negociar con Rusia, y hacer políticas en beneficio de la sociedad de Ucrania. 
     

  37. Alvo dice:

    …. la Ayuso bailando …. el Feijóo es más sieso … se ve alguna bandera española en mitin del PP .. como si la hubieran llevado a propósito para hacerse pasar por Vox … 

  38. Alvo dice:

    Por supuesto, los medios rusos sueltan también su basura propagandística … lo que pasa, según recuerdo, es que al inicio de la guerra no llegaba casi nada a aquí de su propaganda … que también es risible …pero más ridícula es la anglosajona para mi gusto ….

  39. Alvo dice:

    …en TVE deberían hacer un programa consurso, ¡Ale, todos a bailar!, … con toda esta panda concursando …. la Ayuso, el doctor, la buena de la Yolanda, el Tito Berni, etc, etc …

    … o mandarlos a una isla en plan Supervivientes … sería la monda …

  40. Alvo dice:

    … les darían armas … “sólo uno puede sobrevivir” … que sería el ganador …

  41. Pablouned dice:

    No es una conspiración, es el BOE. 

    Políticas de odio. 

    https://www.youtube.com/watch?v=4NB815NhRx4

    Protocolo nuclear, ¿por qué? Porque odian a España, porque odian a los españoles, porque odian a Franco y el éxito que tuvieron sus políticas de neutralidad. VOX debería denunciar las políticas de odio, no tanto por demenciales o irracionales, como por el odio en sí. Por el odio a los éxitos de Franco. Hay que denunciar el odio a los éxitos de Franco, al cual abandonan toda política social, todo aquello que tenga que ver con procurar el bien común y el progreso de la sociedad. Y están dispuestos a sacrificar hasta el último español, para sostener esas políticas de odio. Están dispuestos a arriesgar las vida de 47 millones de personas y sacrificarlas en un holocausto nuclear, por el odio a Franco. 
     

  42. Alvo dice:

    …. en 13tv (la Iglesia española) quiere legalizar a medio millón de inmigrantes ilegales para que tengan acceso a la seguridad social y etc ….¡cómo no!… 

  43. pasmao dice:

    Buenas noches
     
    La promoción de Podemos/iglesias por el PP no era sólo para debilitar al PSOE. El PSOE en manos de Rubalcaba después de la derrota zapateril no era enemigo. Y ese era precisamente el problema.
     
    Después de año y medio de continuos incumplimientos de su programa electoral, todo el 2012 y la 1ª 1/2 del 2013 en el PP eran conscientes de que muchos de sus votantes, sobre todo por su lado mas a la derecha, no lo soportaban. Y es en esta situación cuando aparece VOX.
     
    La aparición de VOX a la vuelta del verano del 2013 fue algo que preocupó grandemente en el PP, porque veían que por ahí si que se les podía ir una gran cantidad de votos. Precisamente de votantes que no veían peligro en abandonar el voto útil porque el PSOE no daba miedo.
     
    Y se hizo necesario la creación, promoción de una izquierda que si diera miedo, y para ello era necesario promocionarla de tal manera que lograra una cierta masa crítica en las Uropeas del 2014, para que ese votante conservador del PP no abandonara el voto voto útil y se pasara a VOX.
     
    Y se promocionó a Iglesias/Pedemos por tierra/mar/aire todos los dias a todas horas en todos los medios generalistas, mientras se tapaba a VOX, que no existía en ningún medio. Iglesias/Podemos no se promocionó gracias al dinero chavista o iraní, esos son milongas. Ese dinero jamás pudo haber comprado la presencia en medios, y su trato favorable.
     
    Y al final en esas elecciones Uropeas VOX se quedó al borde del escaño, por incapacidad y boicoteo de los medios. Y me temo que también por pucherazo. Mientras que Podemos sacó  escaños. Entre ellos el de Iglesias.
     
    El resto es historia.
     
    Pero sin el PP Podemos jamás habría llegado a donde ha llegado. La política de bombero pirómano del PP es así.
     
    Un saludo 

  44. Alvo dice:

    …. y colorín colorado por eso es necesario que el PP desaparezca …

  45. Alvo dice:

    Según Fourier la sociedad se rige “sobre la base de principios geométricos”… “las propiedades de la amistad imitan las propiedades del círculo” …. “las del amor, las de la elipse”… “las de la paternidad, las de la parábola”…. y tan pancho, muy científico todo …

  46. Alvo dice:

    “las de la ambición, las de la hipérbole“ …. “las propiedades colectivas de estas 4 pasiones comparten las propiedades de la cicloide”….

  47. Alvo dice:

    “Un planeta es un ser con dos almas y dos sexos. En el acto de la concepción, al igual que en los animales y plantas, dos sutancias peosuctivas de juntan …. un cuerpo celestial puede copular: consigo mismo, el polo norte con el polo sur, como las plantas … con otro cuerpo celeste mediante la emisión de fluidos desde los polos opuestos…. y con algo intermedio” ….

  48. Pío Moa dice:

    Nadie tuvo miedo a VOX durante bastante tiempo. Todo el mundo creía que sería uno más de esos grupúsculos del extrema derecha que llevaban décadas presentándose y negando la democracia para quedar en ridículo. Recuerdo una conferencia que di en Talavera de la Reina, una ciudad grande, asistió bastante gente, toda de derecha digamos radical o franquista. Apoyé a VOX y todos estaban de acuerdo. Al salir, me dijo el organizador: “No creas que alguno de estos votará a VOX. Seguirán votando al PP”. En otra conferencia en que también presenté un libro, en Toledo, solo recuerdo un militar que había votado a VOX y que decía indignado: “Fue tirar mi voto a la basura. No vuelvo a hacerlo”.  VOX realmente empezó a levantar cabeza con el discurso del rey por el butifarrendum. Entonces mucha gente se vio amparada por una autoridad importante, fuera de los partidos, y muchos encontraron una voz en VOX

    Por otra parte, VOX se ha ido librando de lastres como Vidal Quadras y otros cuantos que estaban al principio. Y tendrá que irse librando se más, supongo

    El PP es perfectamente coherente consigo mismo. Los incoherentes son los necios que le votan o los que creen que le falta “valor” o tiene complejos. La falta de valor y los complejos son los de ellos. Durante años el PP ha estado burlándose de sus votantes, ha encontrado que ello no le suponía ningún coste, y por supuesto, ha seguido en la misma línea. La cosa solo cambió con la fuerza repentina de VOX, pero creen que todavía pueden desinflarlo y volver a lo de siempre.

  49. Pablouned dice:

    No me parece que Liu Sivaya mienta, en el sentido de que no se crea lo que dice. Habrá opiniones que difícilmente compartiré, como que China e Irán son la repanocha y que cuanto más se desarrollen militarmente, mejor para el mundo. 

    Aparte de que no tiene patrocinadores, ni subvenciones, cosa que los otánicos sí tienen y de ahí su poderosa tendencia a mentir. Son deficitarios y necesitan venderse al mejor postor. 
     

  50. pasmao dice:

    Buenos días
     
    El PP (sus dirigentes) tuvo miedo de VOX desde el principio. Ellos sabían muy bien como estaban engañando a su electorado y que podría pasar si ese electorado identificaba una alternativa.
     
    Se trató de cualquier manera posible que VOX no apareciera en los medios. Por suerte gracias a su perseverancia continuó su trayectoria y fue con el tema catalán, y gracias a sus querellas que ayudaron a llevar a juicio a los golpistas, pese a la inacción del gobierno de Rajoy, que se empezó a visibilizar cómo una alternativa útil. El mensaje del Rey simplemente ayudo a evidenciar la incapacidad interesada del PP. Mientras tanto había que cohesionar el voto, y sin el miedo a algo mucho mas temible que el PSOE de Rubacaba en el imaginario colectivo de esa derecha, habría sido muy difícil.
     
    A VOX en sus inicios se apuntaron franquistas, pero no solo franquistas, el problema estuvo en que se organizaron regular y que para los medios no existían porque desde arriba se había ordenado que no existieran.
     
    El golpe catalán les dió una credibilidad que no se podía tapar, y al año en Andalucía pudiron rentabilizar por fin esa credibilidad. El resto es historia.

    Yo creo que hay un punto, una masa crítica, a partir de la cual es imposible deslegitimar existencialmente un partido. Y desde el poder se trata de artificialmente provocar que unos la alcancen y que otros no puedan.
     
    Un saludo

  51. Pío Moa dice:

    Veo, sin demasiada sorpresa, que  la denuncia que hice en el blog sobre el proceso de entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos no ha despertado la menor emoción ni interés en nadie, ni siquiera en los que opinan en el blog. A menudo creo que este es un país podrido, del que no se salva casi nada. Alguna esperanza en VOX.

  52. Hegemon dice:

    Difundido por las redes….

    Pío Moa dice:
    28 marzo, 2023 a las 22:36
     

    Nadie tuvo miedo a VOX durante bastante tiempo.

  53. Pío Moa dice:

    Discutí hace tiempo con algunos de esos que llamo de extrema derecha o fachas, sobre su experiencia: ¿creéis que puede volver el franquismo? No, ellos mismos no lo creían, y en algunos casos dicen que Franco cometió demasiados errores, sin aclarar bien cuáles. ¿Fue el franquismo un régimen sin partidos? Sí, dicen, Entonces, las llamadas “familias” ¿qué eran? ¿Qué las unía? En la guerra se opusieron todas a la sovietización y disgregación del país, pero después tenían ideas muy distintas sobre cómo organizarlo. Lo que las unía, les dije, era la autoridad de Franco. Sin esa autoridad reconocida (aunque casi todas las familias tenían un sector anti Franco), las familias se habrían peleado, y de hecho se peleaban bastante entre ellas, rivalizaban e intrigaban. La familia principal era la católica (el régimen se definió católico y no otra cosa)  ligada al episcopado, que tras el Vaticano II pasó a orientar al régimen un un sentido “europeísta”, “tecnocrático” y cada vez más democristiano, lo que significaba contrario al régimen. En fin, les dije: el régimen había  dado servicios cruciales al país, no solo salvaguardar la unidad y la cultura de base cristiana, sino, muy principalmente también, haber librado a España de la guerra mundial y salvaguardado la independencia también al aliarse con Usa. Pero estaba agotado. ¿Habéis analizado por qué fue imposible oponerse a la influencia del Vaticano II? ¿Habéis analizado el problema de la democracia más allá de los tópicos de los años 30? ¿Habéis analizado la experiencia del régimen? ¿Habéis analizado el significado del referéndum del 76? ¿Habéis analizado por qué, desde la transición, os habéis reducido a una marginalidad creciente?

    Obviamente no han hecho nada de eso. Les sugerí mi libro “Los mitos del franquismo”. No lo había leído ninguno. Creían que no les iba a decir nada que no supieran.  Es indudable que reivindicar la legitimidad y los logros históricos del franquismo es imprescindible, pero  analizándolos sin mitos, y la historia continúa, con nuevos problemas y retos. La nostalgia  no sirve de nada, sobre todo cuando es nostalgia de algo que, tal como lo conciben, no existió.,   

  54. El político sudafricano, Julius Malema, criticó la hipocresía de la Corte Penal Internacional (CPI) y de Occidente, por intentar juzgar al presidente ruso, Vladímir Putin, mientras ellos mismos cometen crímenes en el mundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=6EFNd9rTkkE&ab_channel=JP%2B

  55. Recuerden: El Gobierno golpista de Kiev resolvió echar a los monjes del Monasterio de las Cuevas de Kiev, simplemente por odio. Que al final es la falta de amor hacia uno mismo…

    Último día: Cientos de creyentes se reunieron en el Monasterio de las Cuevas de Kiev para proteger sus santuarios el día del desalojo de los monjes…
    https://www.kp.ru/daily/27484/4740415/?fbclid=IwAR3mb82zA0d0aEEA8S2Y1Yr0aeGTeguCOPY5_kNUn-3BiKfdxJAILAF9-Ac

  56. jaquejaque dice:

    Es mentira que Ucrania INICIARA la guerra contra rusoparlantes. Es mentira que violara acuerdo alguno. Es mentira que en Ucrania se castigue más al disidente que en Rusia. 
    No se puede mentir más en menos líneas.Por otra parte es cierto wue la propaganda rusa miente, tergiversa y oculta mucho más que la ” occidental”, entre otras razones porque la occidental es mucho más variada y menos controlable que la monopolizada rusa.
    Miguel: no te desgañites, lo de la niña y su dibujo es verdad y lo sabes mejor que muchos.

  57. Don Jaque², ni siquiera voy a contestarle…

  58. Pío Moa dice:

    Fiarse de las informaciones de las triple m otaneras sobre Rusia es tan infantil como hacer lo mismo con las informaciones rusas. Todas tienen un grado de deformación, mayor o menor, cuando no son simples invenciones. De acuerdo con los medios euro-otaneros, Rusia perdió la guerra hace ya casi un año, se le agotaron los misiles ya unas cuantas veces, Putin está loco o está gravemente enfermo, los rusos están furiosos contra Putin y son reprimidos cuando protestan contra la guerra, dentro del Kremlin existen continuas conspiraciones para echar a Putin, las sanciones a Rusia la han aislado internacionalmente y la han arruinado, los supermercados de Moscú están desabastecidos, los ataques rusos se dirigen contra guarderías y hospitales, etc. etc. Según los medios rusos su “operación especial” marcha viento en popa, y si dura tanto es porque estaba en los cálculos del gobierno que fuera así., y apenas tienen bajas.

    Lo que queda es lo siguiente: es la OTAN la que lleva años rodeando a Rusia de bases militares, y no a la inversa. Es Ucrania, a las órdenes de la OTAN-UE la que inició una guerra civil contra las regiones rusófonas del país. Es Rusia la que propuso unos acuerdos razonables de paz en Minsk, y son Anglolandia  y la UE las que hicieron que Kíef las firmase en falso para engañar a Putin y rearmarse más a fondo. Es Rusia la que, más recientemente estuvo a punto de alcanzar en Turquía un arreglo negociado y fue Anglonia quien lo impidió. Fue Zelenski el que pudo haber optado por la neutralidad y una paz honorable, manteniendo al Donbás en Ucrania, con cierta autonomía, y quien respaldado o más bien guiado por la OTAN, eligió la guerra, después de mantenerla en el Donbás. Como en todas las situaciones de guerra, los gobiernos beligerantes adoptan medidas especiales que vulneran las libertades, pero por las informaciones que llegan, es Ucrania la que más ha avanzado en esa dirección. 

    En fin, estos son hechos bien constatados y no propaganda como la otanera que nos inunda, creando en España un “patriotismo” ucraniano, que no español, en rigor antiespañol, cipayesco. Y lo más grave: nadie quiere poner sobre la mesa la opción de la neutralidad de España. Unos se niegan siquiera a discutirla, y a otros les da tanto tembleque que la declaran, quizá conveniente, pero imposible. Entre todos hacen imposible la independencia de España, como hacen imposible reaccionar contra la colonización cultural, la satelización y la cipayización., 

  59. jaquejaque dice:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Bucha
    Por ejemplo…bastante evidencia de varias fuentes.
    Miguel , tu fanatismo no es para presumir. Mejor si no contestas.

  60. Lo que quiero decir es que cualquier información que recoja un medio informativo de este país, —excepto cuatro puntos muy concretos— la considero falsa, sesgada o tendenciosa, y por tanto no la voy a discutir con nadie. De entrada la rechazo. Pero, sí dije y digo que estoy de acuerdo en reprimir a quiénes se manifiesten en contra de la guerra, cuando las hostilidades están en su punto más álgido.
    Teniendo en cuenta como actúa Estados Unidos, si no reprimiéramos ciertas iniciativas, y no hubiésemos sacado del país ciertas ONGs que se dedican a financiar extremistas para que trabajen en interés estadounidense, estaríamos cada día con el Kremlin lleno de supuestos pacifistas, por supuesto pagados por Estados Unidos, e igual ese dinero habría salido probablemente del narcotráfico que controla la CIA u otras agencias. Y esto es ya es algo viejo, no descubro nada a nadie…

  61. Pues, entonces, si yo he decidido no contestar, y a usted, eso le parece mejor. Pues, estamos al cabo de la calle…

  62. Hegemon dice:

    Miguel , tu fanatismo no es para presumir. Mejor si no contestas.

    El fanatismo ruso de MA es incluso inferior al fanatismo lacayuno, servil e indigno de juanito con por los anglosajones. Esta el juanito para dar lecciones. Tiene jeta y cara el tío. Proabortista impostado y falso a más no poder. 

  63. Prigozhin: las tropas ucranianas ya están casi destruidas en la «picadora de carne de Bajmut».
    https://aif.ru/politics/world/prigozhin_ukrainskie_voyska_uzhe_pochti_unichtozheny_bahmutskoy_myasorubke
     

  64. La definición de fanatismo es: «Apasionamiento exagerado propio del fanático». Yo no creo que este sea mi problema, francamente. No soy apasionado de nada. Ahora bien, si hay un calificativo que encuentro más acertado en este caso, y es tenacidad: Fuerza que impulsa a continuar con empeño y sin desistir en algo que se quiere hacer o conseguir. Pero, esa fuerza la aplico porque yo quiero. Podría dejarla de aplicar en algún caso. Quizás si viniera la OTAN, y me resolvieran lo que me queda de vida a mí, y a mi familia, igual me vendería. Pero, tendría que ser algo definitivo, nada de pagarme las cuatro perras que debo. Por dinero, podría ser que me vendiera, y más, sin tener hijos a los que dejarle el planeta, tal como esté. Por tanto, no soy un fanático…

  65. En resumen: No soy nada fanático de absolutamente nada. No quiero presumir de estar falto de defectos. Pero, de fanático nada de nada, si acaso, tenaz…

  66. La palabra “ruso” afecta a Kiev como el incienso a los demonios: ¿qué hay detrás de la persecución de la Iglesia ortodoxa canónica en Ucrania?
    https://www.kp.ru/daily/27483/4740194/

  67. Hegemon dice:

    Jano García, que defiende a VOX, coincide con Moa sobre quien fue el verdadero perdedor de la ,moción de Censura:

    TAMAMES RIDICULIZA A LA CLASE POLÍTICA

    https://www.youtube.com/watch?v=2uLGQpAG8dE

  68. ¿A alguien le gusta la música vietnamita? ¿Alguien conoce la música vietnamita? Pues Phương Dung, es una de las cantantes más destacadas de esta región. Y vale la pena escucharla. Lleva muchos años en la música, pero prefería subir este vídeo que está muy bien de imagen y de sonido. Dura, pero en realidad, la primera canción ya me está bien como para darla a conocer…
    Fuera aparte de la música, el Vietnam es un sitio muy interesante para los occidentales, porque los vietnamitas son imberbes, y las chicas de allá se mueren por lo hombres con barba. O sea, hay muchas posibilidades de, además de conocer un mundo diferente, y unos paisajes muy lindos, vivir una aventura…
    https://www.youtube.com/watch?v=v9b1vz1wWB4&ab_channel=Y%C3%AAuCaC%E1%BB%95

  69. comino dice:

    Píldoras como estas de Pío Moa deberían difundirse periódica y masivamente entre las gentes y dirigentes de VOX, y en la universidad, con enlaces al blog y publicidad de sus libros. Las cuestiones claves son la neutralidad, Gibraltar, la “memoria”, la salvaje colonización cultural por el inglés… Si la difusión es constante, se pueden abrir los debates hoy cerrados a cal y canto de la neutralidad y la colonización por el inglés. Hay que insistir. Eso o convertirnos en un país deshecho, insignificante y colonizado para los restos. Sin excluir, por remota que parezca, la posibilidad de nuevas guerras civiles e involucrarnos en otras internacionales. A machamartillo.

    VOX debiera denunciar con más contundencia la chekista “memoria democrática”: es fundamental. Si ataca ahí a fondo se derrumba todo el tinglado argumentario y político de esos partidos mafia. En http://piomoa.es/?p=16728

    Es un milagro el surgimiento de VOX -con ideas claras sobre la unidad nacional y la democracia- en un país tan podrido, degradado y pervertido por las políticas PP-PSOE. Blog de https://piomoa.es/?p=19819
     
     
    Las denuncias que hace el blog de Pío Moa (ejército cipayo/ colonización cultural por el inglés/ necesidad de abrir el debate de la neutralidad) no despiertan el menor interés en nadie. ¿Está todo podrido? Alguna esperanza en VOX. En https://piomoa.es/?p=19819

    Los separatismos catalán y vasco, siempre racistas y añorantes de sistemas arcaicos, desempeñaron un papel demoledor al lado de las violencias izquierdistas y sovietizantes en La Restauración, II República y democracia. En https://piomoa.es/?p=19789

    La gran época del franquismo no fue, como siempre se dice, la de los años 60-75 –que también–, sino la del 40-55. Cuando Franco salvó a España de la guerra mundial, derrotó al maquis, derrotó el aislamiento internacional y reconstruyó un país libre. En https://piomoa.es/?p=19752
     
     
    Obviamente la neutralidad de España hoy es imposible, no porque objetivamente lo sea, sino porque los gobiernos y la mayoría de los políticos no la desean: les beneficia una España cipaya de intereses ajenos. Pero esto puede cambiar. En https://piomoa.es/?p=19752

    El “Real Instituto Elcano de estudios internacionales y estratégicos” es una agencia del Foreign Office inglés para orientar la política exterior e interna de España en beneficio de Londres. Su jefe: Charles Powell. En https://piomoa.es/?p=19752

    ¡Atención, Ceuta y Melilla! Se oyen voces de políticos y opinadores que piden regalar Ceuta y Melilla a Marruecos. Análisis en https://piomoa.es/?p=19752

    Gibraltar compra despachos de abogados por el entorno, compra terrenos y soborna y corrompe a periodistas y políticos. La voluntad de nuestros políticos consiste precisamente en proteger todo ese tinglado putrefacto. En http://piomoa.es/?p=15333

    El embuste masivo de la “memoria democrática” no se habría impuesto sin la colaboración de los mierdas del PP, partido de señoritos frívolos, incultos, cosmopaletos e inmorales, que escupen sobre las tumbas de sus padres y abuelos. En http://piomoa.es/?p=16797

    Se debe denunciar la ley de “memoria”. a) Es ley antidemocrática que vulnera libertades. b) Sobre Franco la opinión es libre. c) La historia criminal del PSOE le priva de autoridad. d) La versión del franquismo que imponen es comunista, separatista y etarra.

    La neutralidad adquiere una proyección inmediata con las maniobras directas contra la integridad nacional. Se oyen voces de políticos y opinadores que piden dar Ceuta y Melilla a Marruecos. En https://piomoa.es/?p=19752

    El blog de Pío Moa defiende, entre otras cosas, la independencia y la neutralidad de España en las circunstancias internacionales actuales, que podrían derivar en guerra generalizada o mundial. En https://piomoa.es/?p=19778

    España sufre una brutal colonización cultural: la propaganda de las excelencias del inglés ya la saben hacer los anglos muy bien, y le dedican muchos recursos, pero aquí hay mucho españolete que se siente obligado a cooperar gratuitamente con ella.

     
     
     
     

  70. comino dice:

    La Clara Ponsatí tiene pinta de yaya venerable, y ya ven, es una bruja separatista.

  71. comino dice:

    En las cruzadas de ultramar un personaje llama la atención, el rey de Jerusalén Balduino IV el Leproso. Murió con apenas veinticuatro años, la carne se le caía a pedazos y se dice que llevaba una máscara para cubrirse el rostro mutilado por la lepra. Pese a ello, emanaba gran fuerza espiritual, y derrochó una energía de la que carecía para tratar de salvar el reino que se moría entre banderías civiles. Poco después -él ya había muerto- su obra se vino abajo cuando los cruzados fueron derrotados por Saladino en la batalla de Hatin. Ricardo de la Cierva siente una gran admiración en su libro “Templarios…” por esta figura de patetismo colosal.

  72. Observador dice:

    El globalismo prepara a Europa para comer insectos: una estrategia de «manipulación del consenso»:

    https://www.religionenlibertad.com/polemicas/281708948/globalismo-europa-comer-insectos-estrategia-manipulacion-consenso.html

  73. Alvo dice:

    Bueno, y hace unas semanas los obispos, o sea 13tv, nos vendía lo buenos y nutritivos que son los gusanos ….

  74. Alvo dice:

    … este totalitarismo no sólo pretende ir más allá de lo típico, controlar los sentimientos, sino que además nos quiere forzar a comer mierda …

  75. Yo he podido comprobar los beneficios de llevar un dieta vegetariana. Estuve una temporada en un círculo teosófico donde podías escoger que clase de comida ingerir. Y yo pensé que, ya que estaba allí, porque no probar el vegetarianismo. Y efectivamente, aquellas mujeres sabían cocinar muy bien. Dominaban perfectamente el arte de la cocina vegetariana. Así, si es posible, e incluso conveniente dejar de comer carne. Pero, si no dispone de una cocinera personal, o aprendes tú, o bien tu esposa, pues es mejor no hacerlo, creo yo…
    Pero, eso es una cosa, y otra comer insectos, y aún peor, que esto lo recomiende la «Internacional Globalista». Miren, si ellos quieren que comamos insectos, es seguro que no es bueno para nadie. Algo tiene que haber ahí, que nosotros desconocemos, y que es perjudicial, porque esta gente odia a la Humanidad. Es verdad, hay alguna tribus, o culturas, que comen gusanos. Pero, no le recomiendo a nadie que confíe en el globalismo. Especialmente, si tienen hijos o nietos.

  76. Alvo dice:

    .. so pretexto de “salvar la Tierra” y otras estafas … no se atreverán a prohibir la carne directamente ==> a ellos les gusta, simplemente conseguirán su precio tanto que sólo ellos la podrán comprar …. sólo ellos podrán viajar en coche, en avión, ducharse cuando quieran y durante el tiempo que quieran, tener sus casas calientes, etc …

    … si recuerdan, cuando le preguntaron al doctor sobre esos rumores de su ministro que quería reducir el consumo de carne, contestó “a mí me gustan los filetes” … calro, a él y la panda que en el futuro podrán comprarlos …

  77. Alvo dice:

    conseguirán subir su precio tanto*

  78. comino dice:

    El cardenal Omella finalmente se preocupa por el Valle…
     
     
    El “Hanami” es una tradición japonesa que consiste en admirar los cerezos en flor. Algunos parques se tiñen de rosa y blanco. Un espectáculo que aquí podemos admirar en el Valle del Jerte y en otras zonas de nuestra geografía que demuestran la belleza de la creación de Dios.

  79. Alvo dice:

    .. es que el socialismo es esclavista … siempre lo ha sido …

  80. Seguro que detrás de todo esto hay una conspiración contra la Humanidad. O para decirlo de una forma más suave, seguro que hay gato encerrado.
    Otra cosa es el vegetarianismo auténtico que yo he conocido. Y que si yo me lo pudiera permitir lo haría. Eso sí, tampoco sería de esos fanáticos que van una boda, o a casa de un amigo, y tuercen el morro si le ponen un filete. Yo lo haría, a nivel privado, pero si un día se encartarse comerme una parrilla de carne, o una selección de embutidos, no tendría ningún problema…

  81. Del mismo modo, soy un firme partidario de la naturopatía, pero como complemento a la medicina alopática o normal…

  82. Nosotros podemos presumir en España, de haber tenido una eminencia mundial en la naturopatía, el señor Eduardo Alfonso

  83. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 20.02: Alfonso era médico, teósofo y masón. Murió a los 96 años.

  84. Pero, yo diría que es el padre de la naturopatía española. No es que sea un experto tampoco…

  85. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  86. Nebredo dice:

    “Tiene algo de milagro el surgimiento y fortalecimiento  de VOx”
     
    De milagro funciona Vox, verdaderamente.
     

  87. Nebredo dice:

    …Creamos en la providencia, en consecuencia.

  88. Proby dice:

    La “extrema derecha” no existe. 

    La nostalgia es un sentimiento libre y respetable. Como el miedo.