El mito como expresión espontánea de la religiosidad

**Blog I. Para entender los separatismos vasco y catalán: http://www.gaceta.es/pio-moa/entender-separatismo-catalan-19062015-1909

**Si mil, dos mil o cinco mil oyentes enlazan en las redes sociales, desde You tube o podcast  #CitaConLaHistoria, esta multiplicará su difusión.

**Último programa de “Cita con la Historia”: la derrota del aislamiento impuesto a España: https://www.youtube.com/watch?v=3CWCUH5ARoE

**El llamado anticlericalismo en España tiene dos rasgos básicos: una inclinación genocida acompañada de una perfecta nulidad intelectual

*************************

   Con un enfoque racionalista o ciencista,  se ha querido concebir la religión como una invención humana más o menos arbitraria, motivada por el miedo, la ignorancia,  el interés de dominación de clase u otras causas. Pero, de acuerdo con lo anteriormente expuesto, la realidad es la inversa: la psique no crea la religión, sino que la evidencia arriba descrita provoca la religión en la psique.

   Ahora, siendo un hecho que la religión está presente en todas las culturas –aunque en algunas la idea de la divinidad sea difusa y actualmente, sobre todo en Occidente, esté en boga el ateísmo–, y dando por sentado que el origen de la religiosidad es el antes mencionado, cabe preguntarse por qué ha dado lugar a manifestaciones tan variadas y disímiles, incluso  contrarias.

   La causa yace probablemente en la imposibilidad humana de conocer racionalmente o con plena consciencia la voluntad o poder del que dependemos y depende el universo. La evidencia está ahí, como hemos visto,  pero ¿cómo descubrir el designio divino? Dios no habla al hombre como una persona a otra, y su mensaje, por otra parte, desborda todos los contenidos utilitarios o de cualquier otro tipo habituales entre los seres humanos. El hombre percibe con más o menos intensidad el designio que llama divino, implícito en su propia existencia, y trata de acomodarse a él, mediante la moral. Pero para captarlo de algún modo no tiene otra guía que sus propias capacidades, otorgadas por Dios, o por los dioses: solo mediante analogías puede figurarse la fuerza subyacente a la existencia y sus mandatos.  Las analogías tienden a humanizar la divinidad, (también pueden, a la inversa, endiosar al ser humano.

 La percepción por el hombre del designio que llama divino nunca es clara, y a menudo es contradictoria. De ahí también la tendencia o tentación de renunciar y centrar exclusivamente la atención, el esfuerzo de entender,  sobre los problemas concretos e inteligiblemente racionales de la vida corriente. Un intento llamado también al fracaso, pues el sentido de las actividades corrientes es muy precario y lleno también de contradicciones.

   Y, como sea, la impresión, que llega a ser aterradora, de esa inmensa fuerza o poder irresistible, por encima de nuestras vidas y del mundo, hace surgir espontáneamente el mito, como intento de entender a la divinidad y el propio destino humano. El lenguaje del mito no es racional, sino simbólico (P. Diel rechaza las interpretaciones  de Freud, pero reconoce a este  el mérito de haber descubierto el extraconsciente y su  lenguaje simbolizante). Obra por analogías nacidas de intuiciones o impresiones “de profundidad insondable”. Según el citado autor, los mitos de todos los pueblos, en su gran diversidad expresiva, tienen sin embargo un fondo común, idea muy  coherente con el origen de la religiosidad, según la hemos expuesto, pero que no deja de presentar problemas cuando vamos a las exposiciones concretas de la diversidad mitológica o religiosa.  

***********************

(en Tuíter, Pio Moa1):

*Siguiendo el ejemplo del PP, Podemos quiere sodomizar Madrid en un gran jolgorio del “orgullo” homosexual.

*Combinando el asesinato por la espalda y la demagogia “pacífica”, los separatistas aspiran a balcanizar España.

*Creo que la palabra “necia” define perfectamente a las alcaldas de las dos principales ciudades de España

*Ministra de Cultura de Israel: “El mundillo cultural es arrogante, hipócrita, intrigante y desagradecido”. No solo en Israel. Bastante peor en España.

*El apoyo de mucha gente y partidos políticos a una banda de asesinos por la espalda, mide la degeneración moral del país.

*La riqueza de un país no depende ni de la proporción de impuestos ni del número de horas trabajadas.

*Por extraño que suene,la mayoría de políticos y periodistas tiene idea vaga o falsa de lo que ha significado la ETA: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

*Raro es el historiador o político que interpreta adecuadamente la política de “reconciliación nacional” del PCE: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

319 Respuestas a El mito como expresión espontánea de la religiosidad

  1. malpharus dice:

    Yo creo que se presentan manifestaciones religiosa supuestamente contrarias, porque cada pueblo, cada cultura interpreta el fenómeno a su manera, y siguen a sus diferentes profetas. Si hay enfrentamiento, es porque las religiones están siendo mal entendidas. Las religiones deberían complementarse, y al mismo tiempo respetarse. Nunca fundirse. No estoy por el ecumenismo. sí por un acercamiento que lleve a la comprensión mutua…

    Es evidente que el hombre no está capacitado para la comprensión, no ya racional, porque eso quizá no sea posible, sino de la esencia misma de la naturaleza del Creador, y de su manifestación, la Creación. Y eso es normal. Porque nuestro conocimiento de la propia naturaleza, es limitado, y nuestra conciencia más limitada aún.

  2. malpharus dice:

    Por eso la solución quizá esté, en construir el edificio por sus cimientos, y no querer cimentar de manera incompleta, y querer pasar al tejado. Sería mucho mejor esforzarse en respetar la Ley, antes de querer hablar de tú a tú al Creador. Porque en el respeto la Ley, está la expansión de la conciencia. Y una capacidad aumentada para comprender la naturaleza…

  3. malpharus dice:

    Es pues, una pescadilla que se muerde la cola. O el propia Uróboros, el símbolo de Podemos, que, la verdad les viene grande…

  4. malpharus dice:

    Quizá podamos ver en este documental, el propio futuro de España… Y con el mismo enemigo, el de siempre, detrás del escenario.

    EL ÉXODO DE KOSOVO
    Durante el conflicto militar en 1998 en Kosovo, mediante el cual los albaneses reclamaron su independencia de Serbia, miles de albano-kosovares cruzaron ilegalmente la frontera con la Unión Europea. El flujo de migrantes se agotó en la primavera del 2015. Las patrullas alemanas en la frontera pararon el éxodo y hubo deportaciones masivas de vuelta a Kosovo.

    https://www.youtube.com/watch?v=IqkAOlVQOQQ 
     

  5. Arrecho dice:

    Para mescalero

     ¿Qué país de las maravillas? ya he advertido que generalizaba, y no miento si digo que por lo general, jóvenes e inmigrantes son las capas más afectadas-con diferencia- por la crisis, y si me tengo que mojar me mojo y digo que los jóvenes quizás aun más que los inmigrantes. 
    La inmigración masiva alentada por el PPSOE (y los podemitas van en la misma línea) es un auténtico crimen contra el sostenimiento del sistema público de”protección social”, pero es normal, la casta política va de privado total. A ellos no les importa nada que se vaya al cuerno la sanidad pública ni que algunas escuelas sean guetos, ellos luego llevan a sus nenes a la privada y exprimen impuestos a los mismos españoles que no tienen más remedio que llevar a sus hijos a una escuela pública(para que de paso les  adoctrinen los”Monederos” de turno, pequeñoburgueses  con sueldos que no los cobran muchos ingenieros )
    La inmigración masiva es un torpedo en la línea de flotación de las clases medias y medias-bajas, torpedo utilizado por la casta  económicamente en origen, con objeto de ingeniería social después, y en breve serán utilizados electoralmente. 
    En España ya hay 2 millones de inmigrantes nacionalizados en los últimos 15 años y se están nacionalizando del orden de 60.000 cada trimestre (este dato se puede consultar oficialmente), cifra que va a seguir en aumento ya que pronto se cumplirán los 10 años de estancia para obtener la nacionalidad de el grueso de la inmigración que vino con la burbuja (año pico 2005-2006)y a la voz del”papeles para todos”. Esto es un nicho electoral que puede decidir elecciones, y qué mejor manera que comprarlos privilegiándolos frente a una población autóctona  totalmente anulada.

  6. malpharus dice:

    Gracias a los Estados Unidos, desapareció Yugoslavia. Y llegó la democracia y la estabilidad a la zona. ¡Los cojones…! Donde pasan no crece la hierba, son realmente ese falso profeta, segunda bestia de Apocalipsis. Todas las muerte y el dolor que han causado, simplemente por tener un revolver musulmán apuntado al propio corazón de Europa. Y los gobernantes europeas vendidos a quien quiera que sea, pero que trabaja para el Imperio, todavía nos avergüenza más, consintiendo que tengamos siquiera la más mínima relación, con esta gentuza…

  7. Arrecho dice:

    Evidentemente ninguna culpa de esto tienen los inmigrantes, simplemente son utilizados por la casta(y  también por ciertas patronales…)

  8. malpharus dice:

    En España va a pasar algo parecido a lo que pasó en Yugoslavia. Y llegará el día en que nos echarán de nuestra propia casa. Y no podremos decir que no lo merecemos…

  9. Arrecho dice:

    patronales y sindicatos(el término casta les engloba, pero por si hay dudas)

  10. malpharus dice:

    Y luego de Venezuela, Maduro y de no sé qué crímenes. Pero por el amor de Dios. Qué país ha causado más muertes que los Estados Unidos, en los últimos cincuenta años. Si Maduro es un atontao, comparado con estos criminales. Se piensan que nos chupamos el dedo, y quizá nos comamos alguna uña, pero eso es todo… La amenaza para cualquier país, que quiere mantener su propia independencia, está en Washington no en Caracas ni en La Habana, ni en ninguna otra parte. No sé si Fidel Castro es responsable de algún crimen, puede que sí. Pero no le llega a Estados Unidos, ni a la suela del zapato. Millones y millones de inocentes han muerto en los últimos años por culpa de Estados Unidos y la OTAN. Esa es, la única verdad…

  11. malpharus dice:

    Y luego DICEN de Venezuela, perdón. Les tendría que dar vergüenza hablar de Venezuela y no hablar de Estados Unidos…

  12. malpharus dice:

    Es indignante y desesperante que no se den cuenta, compañeros…

  13. lead dice:

    [Podemos venezolano, el original; Podemos español, la copia](II)

    (Parte I en 22:06 del 18/6/15 en el hilo anterior “La raíz..”, con el video comparativo)

    ¿Quién ha potenciado a estos energúmenos que dicen tener a Lenin como modelo? Primero fue el irresponsable de Zapatero. Y, ahora, Pedro Sánchez sigue por la misma senda de irresponsabilidad que nos costará caro a todos, incluidos ellos mismos, los irresponsables que les han traído a la primera línea de la política. “Quien ignora su Historia está condenado a repetirla“, Jorge Santayana:
     
    {En los últimos días los españoles han visto en los medios a gente que ni siquiera se imaginaban que existiera. Concejales a los que les da risa el Holocausto, alcaldes que juran en nombre del Manifiesto Comunista de Marx y Engels, tipos pintorescos que creen redimir a los humildes si las madres se ponen a fregar los suelos de los colegios. Y la gente se pregunta: ¿de dónde han salido?

    Han existido siempre. Desde el comienzo mismo de la democracia estaban ahí. De noche pegaban carteles siniestros en algunas calles del centro de las ciudades. Pintarrajeaban en rincones oscuros la criminal A de los anarquistas. Se manifestaban en número de decenas de cuando en cuando e iban a alguna antigua base militar norteamericana. Nadie les hacía ni caso. No porque fueran pocos o ridículos, sino porque eran indeseables. Por antidemocráticos, por amigos de la violencia y por nostálgicos del crimen político, todos los partidos serios se cuidaban mucho de no que se les acercaran.

    Así, hasta que el PSOE decidió que todo valía con tal de echar a Aznar. ¿Recuerdan cuando Zapatero y todo el PSOE se rodearon de manifestantes que llevaban banderas de la República y letreros llamando “asesinos” a representantes de la mayoría parlamentaria? Pues en esa hora del resentimiento y de la codicia de poder de la izquierda española es cuando dieron vida y respetabilidad política a los que ahora han llegado a gobernar en las principales capitales españolas.

     

    La política de Zapatero y de todo el PSOE ha sido durante muchos años generar división entre los españoles. (…) Pero lo grave es que, como consecuencia de esa política, el resentimiento, el odio declarado y abierto, han pasado a ser un argumento admitido en el debate político español.

    (…)

    En España y en lo que conocíamos como el mundo libre se ha perdido la costumbre de combatir al extremismo revolucionario liberticida. El extremismo que ataca la libertad, invade la propiedad, y finalmente encadena al individuo, obligándole a ser parte indiferenciada de un colectivo. Creíamos que Lenin, Pol Pot o Mao eran historia, pero ahora vemos que está gobernando gente que los tiene como modelo. Muchos siguen creyendo que son chifladuras. No lo son, y a medida que se asienten en el poder lo irán demostrando.

    Lo demostrarán si no encuentran resistencia. Lo que ahora España tiene delante es una confrontación de ideas. Ideas que deben ser superadas por otras ideas. Rehuir el pacífico combate ideológico es el peor de los caminos, porque conduce a la derrota con certeza y sin dignidad.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-fernandez-lasquetty/el-fruto-de-resentimiento-75981/

  14. lead dice:

    [El Presidente de Google, en España]

    {La receta del presidente de Google contra el paro en España: más y más empresas
    Eric Schmidt, de visita en España, recuerda que “los trabajos se crean en el sector privado, no en el Gobierno”.

    (…)
      la vía para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo es el desarrollo de “cientos y cientos” de pequeñas empresas innovadoras. Durante su intervención en el foro Incubating a New Spain, que se celebra en el nuevo Google Campus de Madrid, Schmidt ha subrayado que “la solución para el crecimiento económico, y en particular para el desempleo, es más empleo, y para ello necesitamos cientos y cientos de pequeños emprendedores”.

    “Los trabajos se crean en el sector privado”, ha defendido, “no en el Gobierno”, y no en empresas grandes o pequeñas, sino “por pequeñas empresas de rápido crecimiento”, que son las que generan ingresos. Esto es así porque las empresas innovadoras “crecen rápido para resolver nuevos problemas”, una cuestión que es la base de su éxito y la garantía de creación de trabajo y “dinero”. “Si podemos hacer que la gente piense que hay una idea poderosa”, ha asegurado, aparecerá la competencia y el desarrollo económico.
    En el caso español, ha apuntado que recomendaría al Gobierno -a quien ha felicitado por su “fantástico trabajo” para salir de la crisis- que apueste por la educación, porque ”nos movemos hacia la economía del conocimiento”.

    (…)
    “Cada barrera que el Gobierno pone” al emprendimiento, ha subrayado, “ralentiza el crecimiento y la creación de empleo”. Estas nuevas empresas, ha matizado Schmidt, no se centran “solo en tecnología”, sino en todos los campos, desde la salud hasta la energía.}

    http://www.libremercado.com/2015-06-19/la-receta-del-presidente-de-google-contra-el-paro-en-espana-mas-y-mas-empresas-1276551028/ 
     

  15. lead dice:

    [Podemos venezolano, el original; Podemos español, la copia](III)

    ¿Volveremos a ver esto en la Puerta de Alcalá?: se admiten apuestas:

     
     
    {Un retrato de Stalin y el escudo soviético presidieron el histórico monumento en octubre de 1937 con motivo del 20º aniversario de la Revolución Rusa}

    http://www.abc.es/madrid/20150307/abci-curiosidades-puerta-alcala-homenaje-201503051313.html

  16. malpharus dice:

    De momento, Kichi, el alcalde de Cádiz, ha quitado el retrato del Rey, y ha puesto uno de un líder anarquista, un tal Salvochea. No le reprocho que haya quitado al Borbón, de todas formas no ejerce como Jefe del Estado. Pero quizá podría haber puesto otro retrato…
    http://www.20minutos.es/noticia/2493732/0/kichi-alcalde-cadiz/quita-retrato-rey-juan-carlos/pone-anarquista-salvochea/

     

  17. malpharus dice:

    Hemos visto que Podemos, se va a dedicar a seguir profundizando en la agenda de la ideología de género. En la destrucción de España, retirando banderas de distintos lugares… Y además tomando la bandera de la ley de Memoria Histórica, puesto que, como frentepopulistas, al menos en la fachada, se identifican con la República, 2ª sobretodo. El color morado de su logo, es una pista…

  18. lead dice:

    malpharus en 21:18:

    {como frentepopulistas, al menos en la fachada, se identifican con la República, 2ª sobretodo}

    No, se identifican con la República Socialista (o Popular) de la Guerra Civil, la que algunos (como Stanley Payne) han denominado Tercera República (de la que ramosov y yo hemos hablado profusamente en el blog). La parte fundamental del Frente Popular del 36, el PSOE, intentó acabar en Octubre de 1934 (con la ayuda del Partido Comunista) con esa 2ª República, por lo que malamente se les puede considerar sus defensores, ni entonces ni nunca. 

    Ahora, el modelo de Podemos (y el PSOE deja hacer, los memos de ellos, que serán fagocitados por la bestia leninista) es la República Bolivariana de Venezuela, es decir, una República Socialista “a la soviética”.

  19. malpharus dice:

    Si, es cierto Lead. Bien visto…

  20. malpharus dice:

    Soberbia entrevista a Lenin Moreno, vicepresidente de Alianza-PAÍS de Ecuador. Actualmente es enviado especial de las Naciones Unidas para la discapacidad y accesibilidad… (Un poco mosqueante eso, pero bueno). El fue vicepresidente con Rafael Correa, en la 1ª parte de la Revolución Ciudadana… ¡PARA NO PERDÉRSELA…!

    Entrevista con Lenin Moreno, enviado especial de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad
    El enviado especial de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad Lenin Moreno concedió una entrevista a Eva Golinger en una edición especial de Detrás de la Noticia. Moreno habló de su trabajo en las Naciones Unidas y describió la ejemplar experiencia de Ecuador en cuanto al trato a los discapacitados. También explicó cómo el humor y el saber perdonar le ayudaron a superar sus propios dolores físicos y psicológicos.

    https://www.youtube.com/watch?v=EKVujPYlRfE

  21. Arrecho dice:

    Magnífico análisis de la situación actual española y de su futuro previsible a corto-medio plazo:

    http://infokrisis.blogia.com/2015/061501-vuelco-politico.php

    http://infokrisis.blogia.com/2015/060201-espana-en-via-muerta-i-de-ii-.php

     

  22. ramosov dice:

    Arrecho:
    Claro esta que mi acompanante del vuelo estuvo solamente un dia o dos por la ciudad haciendo un papeleo y acompanado de un familiar y no pudo ver la total y objetiva realidad de nuestro pais. Igualmente me imagino que su concepto de lo que es lujo y ostentacion no pueden ser el mismo (siendo el de un pais hispanoamericano con la pobreza extendida) que el de un europeo occidental. Pero lo cierto es que era yo el que queria transmitirle la idea de que las cosas no estaban tan bien tampoco aqui, etc.. y basicamente yo le dejaba hablar pues le vi muy sorprendido del contraste entre las ideas que le acababan de transmitir en su pais y lo que habia visto saliendo fugazmente del aeropuerto.

  23. ramosov dice:

    Mescalero:
    Sobre la idea que me transmitias de una capilla multiconfesional, etc…, (punto en el que tambien estaba de acuerdo Malpharus), y de la comparacion que venias a hacer a esos efectos entre la Universidad y el aeropuerto de Barajas. 
    No lo veo ni equiparable ni razonable. Vamos a ver, el aeropuerto de Barajas es un espacio multitodo, con miles de personas que pasar por alli cada dia, de muy diferentes paises, culturas, religiones etc… No es asi la Universidad. En primer lugar en esta, son todos jovenes, con el desapego hacia la relilgion que existe entre ellos, que hace que muy pocos, poquisimos vayan a estar interesados en acudir a una capilla religiosa. Pero es que esos pocos que estan dispuestos a hacerlo, son catolicos. Aunque el distanciamiento existente entre los jovenes y la religion sea mayor, mucho mayor que entre el conjunto de la poblacion adulta, entre ellos ha de haber una pequena proporcion que si se considere catolica y practicante. El resto es tan minusculo que no da para nada. El caso de los musulmanes tambien estaria incluido porque aunque los musulmanes serian hoy por hoy la segunda religion del pais por numero de practicantes, no hay practicamente musulmanes en la Universidad, porque la poblacion musulmana en Espana es marroqui y los marroquies son aun una inmigracion reciente, economicamente en los estratos bajos y medio bajos y no ingresan en la Universidad (de momento). Seria un caso diferente al de Francia con los argelinos, que fue una emigracion de una generacion anterior y mas numerosa, y entre ellos ya hay un porcentaje considerable a buen seguro en la Universidad.
    La idea de la capilla multicultural y multicredos en la Universidad es absurda en mi opinion ya que con ella lo que se buscaria seria eliminarle los simbolos catolicos a los pocos jovenes que estarian dispuestos a ir a rezar a una capilla situada junto a su facultad, que serian catolicos. Y esa idea de eliminarles esa simbologia y “fundirla” por asi decir, con “otras religiones” se deberia simplemente al odio a la religion catolica, que es lo que subyace siempre, que seria lo que llevaria a la desnaturalizacion del templo que usarian solo catolicos.
    No nos enganhemos, por favor. En la Universidad espanhola, merced a una intensa propaganda izquierdista anticatolica existe odio religioso por parte de las izquierdas extremas, y un grupo o grupito de catolicos que esten dispuestos a ir a rezar a la capilla proxima a su facultad son vistos junto con su capilla como un nucleo de resistencia hostil al dominio izquierdista y antireligioso de la Universidad. Esta es la realidad y dejemonos de mandangas. Y dejemonos de disimular la realidad con payasadas de discriminaciones a otras religiones o de que los espacios publicos han de verse libres de tal o cual, o del principio de igualdad sagrado de la izquierda llevados a extremos de lo absurdo. Que encima tienen la poca verguenza de disfrazar su odio religioso y a la Iglesia catolica con proclamas de avances democraticos, de avances hacia sociedades mas justas etc.. comparandolos con la lucha politica pacifica de los negros en EEUU en los a;os 50-60. Claro, que en esto los comunistas son maestros: ya disfrazaban su totalitarismo politico y antirrelligioso hace decadas con con defensa de la democracia.
     

  24. Arcángel dice:

    Buenos días

    malpharus dice:
    19 junio, 2015 a las 19:30
     
    La amenaza para cualquier país, que quiere mantener su propia independencia, está en Washington no en Caracas ni en La Habana, ni en ninguna otra parte. No sé si Fidel Castro es responsable de algún crimen, puede que sí.
     
     
    Directorio Revolucionario Estudiantil de 1960
     
    El Directorio Revolucionario Estudiantil de 1960 se forma en protesta del acercamiento del gobierno de Fidel Castro con la Unión Soviética. Comenzando en noviembre 1960, conduce actividades de organización estudiantil y guerrillera en la Sierra Maestra y el Escambray. También se destaca por su protagonismo en la lucha por la dignidad en el presidio político castrista.
     
    El Directorio de 1960 integra los movimientos juveniles y estudiantiles de varias organizaciones, tales como el Movimiento de Recuperación Revolucionaria, el Movimiento Demócrata Cristiano, Rescate Revolucionario y Triple A.
     
    La visita del vice premier soviético Anastas Mikoyán en febrero 1960 reveló definitivos vínculos de la revolución castrista con el comunismo. Una tumultuosa elección cuatro meses antes por la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria culmina en la renuncia de la candidatura de Pedro Luis Boitel y la instalación del comandante Ramón Cubela, cuya adhesión personal a las prerrogativas de Fidel Castro se desconocía. Mikoyán depositó una corona con el emblema de la hoz y el martillo frente a la estatua de José Martí en el Parque Central. Ante esto, estudiantes que habían participado en las elecciones, como Alberto Muller, Juan M. Salvat, Ernesto Fernández Travieso y otros respondieron arrancando esta corona para remplazarla con una que llevaba la bandera cubana. Los universitarios fueron agredidos en el intento.
     
    En agosto de 1960 se crea el Directorio Estudiantil agrupando a algunos veteranos del Directorio de 1955 y a otros jóvenes que no deseaban ver su patria en manos de una dictadura comunista. Muchos procedían de las filas de la Agrupación Católica Universitaria. Adoptan como lema la frase “Jose Antonio… con tus ideas en marcha.”
     
    La integridad de la universidad frente al gobierno sirve como punto de partida según muestra un documento emitido el 2 de mayo por el Frente Estudiantil Universitario, precursor del Directorio Revolucionario Estudiantil:
     
    “En estos momentos trabajamos en la labor organizativa de nuestros cuadros. No queríamos producir nuevas declaraciones hasta estar perfectamente organizados y haber publicado nuestra Declaración de Principios. Pero los hechos se repiten y es necesario alertar a los estudiantes y al pueblo para prepararlos en la lucha que se hace necesaria.
     
    Sabemos darlo todo en defensa de la moral y la dignidad universitaria. Sabemos que un día amanecerá la justicia tan alta como las palmas cubanas. Por Cuba, por la Universidad, por los ideales de nuestros mártires.”
     
    La consolidación de la oposición al castrismo es una progresión natural de las labores que se llevaban a cabo independientemente y culminaron en la creación del Frente Revolucionario Democrático. Un impulso auxiliar fue la oferta de apoyo extendida por la CIA norteamericana a un organismo central de cubanos que tendría a su cargo la preparación, dirección, y realización de la guerra contra el régimen de Castro. A su vez, la FRD conformó una sección estudiantil comprometida en su documento de fundación a la unidad con “organizaciones revolucionarias no copartícipes de la traición perpetrada a nuestra patria por el títere rojo Fidel Castro,” retomando con su retórica la tradición nacionalista de los Directorios al subrayar la relación del régimen con el comunismo internacional. En el mismo documento, el DRE se identifica con una tradición de lucha verdadera, apartándose de la trayectoria del régimen: “exhortamos al estudiantado cubano a unirse al Frente Revolucionario Democrático Estudiantil, dejando a un lado todo partidismo personal o de grupo para así rescatar los más puros ideales por los que murieron los compañeros estudiantes José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez y otros muchos.”
     
    Semanas después de haberse firmado en La Habana el documento creando el Frente Revolucionario Democrático Estudiantil, se acuerda la formación del Directorio Revolucionario Estudiantil del Frente Revolucionario Democrático, quedándose con el nombre de DRE.
     
    Es en esta etapa en que los jóvenes que militaban en las Secciones Estudiantiles de las distintas organizaciones: MRR, MDC, Triple A, Rescate Revolucionario y otras, se incorporan al Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE).
     
    En el mes de abril de 1960, el Claustro de Profesores de Ciencia Comerciales de la Universidad de La Habana rechazó por acuerdo unánime, el Proyecto de Reforma Universitaria propuesto por los miembros de la FEU, que creaba una Junta Superior. Este proyecto había sido elaborado, entre otros, por el Comandante Cubela, Presidente de la FEU, Ricardo Alarcón, Vicepresidente; el Comandante Quevedo, Secretario de este organismo; y José Rebellón, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería.
     
    Alberto Muller, Ernesto Travieso y Juan Manual Salvat del Directorio fueron expulsados.
     
    En las siguientes décadas los miembros del Directorio darían sus vidas luchando por la causa desde la clandestinidad, el exilio, y dentro de la cárcel. En octubre de 1960 es fusilado el estudiante Porfirio Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes de las Universidad de Las Villas, a su vez capitán del ejército rebelde. En abril 1961 son fusilados los estudiantes Virgilio Campanería y Alberto Tapia Ruano en la Fortaleza de la Cabaña. “¡Viva el Directorio Estudiantil! ¡Viva Cuba Libre! ¡Viva Cristo Rey!” fueron las tres frases pronunciadas por Virgilio antes de ser abatido por los fusileros. En diciembre 1961 es asesinado el estudiante del Directorio, Juanín Pereira. En 1966 es detenido Rolando Cubelas, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en 1959 y condenado a 20 años de prisión política. En 1977 Pedro Luis Boitel muere tras una huelga de hambre en la prisión de la Cabaña.
     
    Documento de fundación del Frente Revolucionario Democrático Estudiantil
     
    “Al estudiantado cubano:
     
    Con motivo de haberse constituido el 22 de Junio de 1960 en la Cuidad de México el Frente Revolucionario Democrático por los representantes de las verdaderas organizaciones revolucionarias no copartícipes de la traición perpetrada a nuestra patria por el títere rojo Fidel Castro, nosotros, representantes estudiantiles nacionales de estas organizaciones, acordamos unirnos apoyando la actitud asumida por los firmantes de dicho pacto y declaramos constituido, hoy día 25 de junio de 1960, en la ciudad de La Haban, el Frente Revolucionario Democrático Estudiantil.
     
    Unidad pide nuestra sufrida patria y en estos momentos en que nuevamente se ve sojuzgada, exhortamos al estudiantado cubano a unirse al Frente Revolucionario Democrático Estudiantil, dejando a un lado todo partidismo personal o de grupo para así rescatar los más puros ideales por los que murieron los compañeros estudiantes José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez y otros muchos.
     
    Compañeros, el momento es de lucha. La patria nuevamente nos reclama; unidos triunfaremos. Busca tu contacto con alguna de las organizaciones del Frente. Es tu deber.
     
    Por la verdadera libertad revolucionaria
     
    Libertad o muerte
     
     
    La Habana, 25 de Junio de 1960”

    [Sigue]

  25. Arcángel dice:

    Carta de Alberto Tapia Ruano a sus padres
     
    “Queridos viejos:
     
    Acabo de recibir hace unos momentos la ratificación de la pena de muerte y es por eso, ahora que estoy en el final, que les escribo estas líneas. No me creerán, pero puedo asegurarles que nunca he tenido tanta tranquilidad espiritual como en este momento: me siento con sinceridad muy contento presintiendo que dentro de poco estaré con Dios, esperando y rezando por Ustedes. Hoy en el juicio vi a mis hermanos y padrinos llorando ¿Y eso por qué? No y mil veces no. Sé que lo de hoy es doloroso para ustedes, pero quiero que se sobrepongan y piensen que Dios, en su infinita bondad, me ha dado esta gracia de ponerme a bien con Él, y todos deben de agradecérselo.
     
    Adiós viejucos, tengan mucha fe en la Vida Eterna que yo intercederé por todos Uds.
     
    !VIVA CRISTO REY!
     
    Besos y abrazos, no lágrimas, a todos.
     
    Adiós hermanos, padrinos y familia
     
    Fe en Dios.
     
     
     
    http://www.directorio.org/historia/index.php?note_id=1588
     
     
    ¿Mantener la independencia o simplemente cambiar de amo o bando protector?, Malpharus, por favor.
     
    Para muchos de los que combatimos hoy y combatieron y sufrieron en su día los colmillos criminales de la revolución Cubana: Es indignante y desesperante  que no se de cuenta, compañero Malpharus, en su desconocimiento voluntario, pues con todos los medios a su alcance es bien sencillo averiguar, si se indaga un poco y se tiene la voluntad de encontrar la verdad, o un atisbo de ella…
     
     
    Cuba:Mito y Realidad
     
    http://www.directorio.org/realidadcubana/index.php
     

    Huber Matos: Comandante de Fidel Castro y compañero del
    Che
     
    https://www.youtube.com/watch?v=cNsnKsyzv90
     
     
     
    Buen fin de semana con los mejores deseos para todos.

  26. Mescalero dice:

    ramosov, bastaría con que hubiera un solo alumno musulmán que pidiera un espacio para orar para que esa discriminación sea real. Y le pregunto ¿tiene que haber capillas católicas en todos los edificios públicos? Centros de salud, escuelas, ministerios, ayuntamientos, estaciones de tren, museos, ayuntamientos.. ¿En cuáles sí y en cuáles no? ¿Y por qué?

  27. Mescalero dice:

    Karen Armstrong: “Nuestro laicismo está pasado de moda”

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/16/babelia/1434453274_778072.html

    Una entrevista realmente interesante. 

  28. manuelp dice:

    He estado a punto de poner el articulo de Karen Armstrong cuando lo he visto en El País porque es muy demostrativo de por donde van las tendencias del catolicismo progresista ahora mismo y que se pueden resumir en que dado que la teología cristiana de tipo destruccionista (de su propia religión) no es aceptada de ninguna manera por las otras religiones (y especialmente por el islam) lo que se predica es que si bien el cristianismo es muy malo las demás religiones son muy buenas por lo que lo que toca es atacar a muerte al cristianismo ( y eso lo hacen los/as propios/as teólogos/as cristianos) y ensalzar las demás religiones.
    Es lo mismo exactamente en el plano religioso que los enemigos de las naciones occidentales hicieron hace ya bastante tiempo en el plano político, consecuencia todo ello del fomento del odio de clases con el que empezó y se definió el sistema liberal y con el que se llega a la meta final de el autoodio y la autodestrucción de la civilización cristiana occidental.

  29. manuelp dice:

    Al poco del comienzo de la Guerra Civil, tropas al mando del coronel Ricardo Serrador ocuparon el Alto del León, fundamental en el avance hacia Madrid. La columna estaba compuesta por ochocientos organizados en un batallón de infantería, un escuadrón de caballería, casi cien falangistas dirigidos por José Antonio Girón de Velasco, ciento cincuenta voluntarios civiles y dos baterías de artillería ligera. A esta columna se unió la del coronel Francisco García Escámez.
    http://www.abc.es/abcfoto/revelado/20150617/abci-limpiabotas-guerra-civil-201506162022.HTML
     
    La columna del coronel García Escámez jamás estuvo en el Alto del León, estaba formada por un batallón del regimiento de infantería de América, el batallón de Montaña de Sicilia- cada uno de los cuales estaba compuesto de dos compañías de soldados, dos de requetés y una de falangistas- una sección de zapadores y elementos de Intendencia y Sanidad y su recorrido fue: Pamplona- Logroño (donde incorporó dos baterías y dos compañías del batallón de Montaña de Arapiles de Estella y varios contingentes de falangistas de la Ribera)- Soria- inmediaciones de Guadalajara- Almazán- Aranda de Duero donde llegó en la tarde del día 23 de julio uniéndose a la columna procedente de Burgos que estaba allí y en unión de la cual conquistó el puerto de Somosierra al amanecer del día 25.
    En la foto, el primer soldado por la izquierda lleva el gorro típico de las Brigadas Internacionales, el segundo la uniformidad del Cuerpo de Asalto, el cuarto (sentado) la de Carabineros y los demás la normal.

  30. Pío Moa dice:

    Bastaría con que el partido X sacara un solo voto para que tuviera derecho a un escaño en el Parlamento. De otro modo habría discriminación, ya que una opinión ciudadana quedaría sin representación.

  31. Mescalero dice:

    Señor Moa, si en la ciudad catalana X solo hay UN alumno que quiere enseñanza en castellano, y no se le concede, ¿hay discriminación o no?

  32. manuelp dice:

    Sr. Moa, como se puede apreciar y como dice el refrán “siempre hay un roto para un descosido”, en la logomaquia de las palabras hueras es imposible metafísicamente llegar a ninguna conclusión pues el adversario sabe perfectamente que como en Alicia de Carroll las palabras pueden hacerse significar lo que se quiera.

  33. Mescalero dice:

    Otra pregunta: si un obrero que trabaja seis horas cobra la mitad que uno que trabaja doce, ¿también está discriminado?

  34. Mescalero dice:

    Según el ejemplo de Moa, el partido que consigue un voto obtiene (digamos) 0’0001 diputados. Redondeando, 0 diputados. La discriminación, para los demás partidos, sería que consiguiera uno, ya que haría que sus votos (los de los demás partidos) valieran menos.

  35. ramosov dice:

    Si es en la misma empresa y en el mismo puesto segun como los tenga catalogados dicha empresa -o la regulacion del sector laboral-, si que estaria discriminado.

  36. Mescalero dice:

    ramosov, cambio el ejemplo: si un trabajador que fabrica siete pares de zapatos cobra la mitad que uno que fabrica catorce, ¿está discriminado? Entiendo que los zapatos son siempre iguales. 

  37. Mescalero dice:

    ¿Para que exista discriminación es necesario un número mínimo de discriminados? Si no llegan a ese número, ¿se les puede discriminar tranquilamente? No creo que Moa piense eso.

  38. ramosov dice:

    Eso es lo que has venido a decir tu con lo del musulman discriminado si no tiene capillita musulmana para el solo.

  39. Pío Moa dice:

    Si en un colegio hay niños de 14 religiones distintas, deben construirse 14 capillas para que no haya discriminación. Es lógico, según la “lógica” de los charlatanes. Y la religión histórica y muy mayoritaria en España es el catolicismo. Obviamente, cuando se la pone en igualdad con cualesquiera otras, se la discrimina.

       La charlatanería consiste a menudo en invocar un principio y extremarlo siempre que favorezca una opción predeterminada. En otro caso salen a relucir otros principios. Es la logomaquia izquierdista, que terminó desembocando en la guerra civil. En España, el laicismo siempre fue intelectualmente nulo y políticamente genocida.

    La enseñanza en español común o castellano en Cataluña no depende de que la pidan uno o cien padres. Depende de la ley: el catalán es cooficial, no único.

  40. manuelp dice:

    Sr. Moa
    Yo le recomendaría que en la pelea que tiene entablada con el mundo historiográfico y sus secuaces – por ejemplo en este blog- emplease la única estrategia que le puede llevar a la victoria que es la empleada por Musashi Miyamoto contra el mejor espadachín de su época Sasaki Kojiro.
    Durante el largo viaje hasta el lugar del duelo Miyamoto se dedicó a tallar con su espada corta una espada larga de madera en un remo de la barca que lo llevaba y cuando llegó al lugar y su rival estaba de los nervios al atacar este ciego de furor con su  terrible y mortífera espada larga pero también pesada le propinó un solo golpe con la que había tallado ocasionándole la muerte.
    Es decir usted necesita mucho tiempo, que el enemigo se desconcentre a base de odiarle frenéticamente y un arma ligera y manejable pero contundente.

  41. Pío Moa dice:

    Hay además otra cuestión  respecto al catalán: la lengua materna de los catalanes es el castellano en proporción muy superior al catalán. Además, el castellano es infinitamente más útil que el catalán y con una carga cultural también inmensamente superior. Lo más y mejor de la cultura catalana (la literatura, por ejemplo)  es de lengua castellana. Si se ha creado el problema ha sido porque los gobiernos centrales han regalado la enseñanza a los separatistas sin control real alguno, y porque estos utilizan la enseñanza y mil medios más para crear odio hacia España, falsificando la historia. “Falsifican el pasado para  elaborar el futuro”.

  42. ramosov dice:

    Las cuestiones estas, del modo como las plantean las izquierdas y buscan resolverlas son un galimatias infumable, que es a donde nos llevan las igualdades/desigualdades o las discriminaciones/no discriminaciones llevados a extremos. En temas como el de la capilla asaltada por los antisistema, ultra izquierdistas, lesbianas y etc.. etc… no es cuestion (repito por enesima vez) de eso, sino de libertad/tolerancia religiosa o de odio/intolerancia religiosa. Si se tratara de que los catolicos (por las razones que fueran) no tuvieran regulado el tema con las administraciones publicas y no tuvieran capilla, y sin embargo, hubiera una buena presencia musulmana en la facultad X de la Universidad y se les hubieran adelantado, consiguiendo de los poderes publicos la implantacion de una pequena mezquita/oratorio justo a dicha facultad, en este caso estoy completamente seguro de que no existiria problema alguno, precisamente porque hacia dicha comunidad habria tolerancia, comprension y tendria en consecuencia libertad. Es decir, lo que no existe para la Iglesia catolica en un ambiente totalmente hostil como es la Universidad complutense, y no digamos ya determinadas facultades. Repito, lo ven como una especie de nucleo de hostiles resistentes en un espacio que saben que dominan, y ese es el tema: dominio, mando, zona bajo control marxista. que se traduce en pintadas, insultos, amenazas continuas de lo que lo mas sonado fue la invasion de la que estamos hablando. Solo que como se trata de una vergonzosa e inconfesable 
    violacion de la libertad religiosa, la disfrazan (para conseguir los objetivos de expulsar a la Iglesia de “su coto”)de defensa de la igualdad etc…
     

  43. Mescalero dice:

    No deben construirse 14 capillas. En un colegio público de un estado no confesional o laico no tiene por qué haber capillas. En caso necesario, se construye un recinto único que puedan utilizar todas las confesiones.
    La libertad religiosa supone que los fieles de una religión minoritaria tienen EXACTAMENTE los mismos derechos que los fieles de la religión mayoritaria. Si no es así, no hay libertad religiosa. 

    Obviamente, cuando se la pone en igualdad con cualesquiera otras, se la discrimina.
    Vaya falacia. No se pone en pie de igualdad al catolicismo con otras religiones. Se pone en pie de igualdad a las PERSONAS que practican esas religiones. 
    En la España de Moa:
    -No, ustedes son testigos de Jehová y no pueden construir un salón del reino aquí. En cambio, si fueran católicos si les permitiríamos construir una iglesia. Compréndalo, autorizarles supondría poner a su religión en pie de igualdad con el catolicismo.
    ¿Usted piensa que en el asunto de la enseñanza lo que pidan los padres no debe tenerse en cuenta? 

  44. Mescalero dice:

    ramosov, es cierto que en España ha existido y existe hostilidad contra la Iglesia Católica. ¿Y sabe por qué? Pues porque la Iglesia ha tenido muchísimo poder y ha controlado o intentado controlar los pensamientos y la vida de la gente. Normalmente las instituciones que llegan a esa situación despiertan mucha hostilidad. Lo mismo pasa con Estados Unidos. ¿Por qué hay tanto odio contra Estados Unidos? Porque es un país muy poderoso, demasiado poderoso, y porque quiere imponer su voluntad en todos los rincones del mundo.

  45. KHAN85 dice:

    Esa inquietud filosófica por de donde venimos es algo que sólo afecta a una minoría de la población.
    Por tanto esa inquietud filosófica no puede explicar en ningún caso la existencia de la religión en la sociedad.
     
    Si uno analiza cómo era una sociedad de los paises ex-socialistas verá que esas sociedades tenían todos los rasgos de una sociedad religiosa pero sin que se llamase religión y sin creer en divinidades.
    Se creía en un mundo mejor futuro, sólo que en lugar de ser llamado paraíso, se llamaba “Sociedad comunista”.
    Se practicaba el culto a la personalidad, sólo que en lugar de a dioses o a santos, el culto se rendía a Lenin (es llamativo el hecho que se conservase su cadáver al público, algo típico en las religiones) y otros líderes comunistas.
    Y parecía funcionar, por qué? Porque hay demanda en la psique de las masas que necesita ese tipo de creencias.
     
    Muy poca gente puede ser realmente atea y vivir sin creer en fantasias. Incluido en occidente, los occidentales que se autodenominan “ateos” creen a menudo en todo tipo de majaderias y supersticiones como el karma y otros sinsentidos.
     
    La mayoría de la gente es demasiado cobarde como para vivir sin creer en un poder superior. Pero es bueno que las masas crean en ese tipo de fantasias, porque es lo que a menudo frena su maldad.

  46. Mescalero dice:

    KHAN85, el karma es tan majadería, superstición o sinsentido como la “gracia santificante”.

  47. Mescalero dice:

    En España, el laicismo siempre fue intelectualmente nulo y políticamente genocida.

    Es curioso que en España cualquier cosa que no nos gusta, ya sea el laicismo, el ateísmo, la república o la izquierda, siempre resulta genocida e intelectualmente nulo. Es realmente mala suerte.

  48. Mescalero dice:

    Hay además otra cuestión  respecto al catalán: la lengua materna de los catalanes es el castellano en proporción muy superior al catalán. Además, el castellano es infinitamente más útil que el catalán y con una carga cultural también inmensamente superior. Lo más y mejor de la cultura catalana (la literatura, por ejemplo)  es de lengua castellana. 

    Suponiendo que sea verdad, ¿de ello deben derivarse ventajas de los castellanohablantes sobre los catalanohablantes? 

  49. manuelp dice:

    A los progresistas antiespañoles siempre les ha gustado echar el muerto sobre sus conciudadanos para acusarles de los que ellos han sido siempre los primeros en hacer. La táctica de echar mierda sobre todo lo que ha sido y es España cuando ellos no han mandado fue inventada y explotada al máximo por ellos. Como en las conversaciones sobre cine de Salamanaca en 1955.
     
    El cine español actual es políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico.
    http://www.mailxmail.com/curso-historia-cine-espanol/conversaciones-cinematograficas-salamanca
     
    Resulta que la “mala suerte” también afectaba a la derecha.

  50. ramosov dice:

    “ramosov, es cierto que en España ha existido y existe hostilidad contra la Iglesia Católica. ¿Y sabe por qué? Pues porque la Iglesia ha tenido muchísimo poder y ha controlado o intentado controlar los pensamientos y la vida de la gente”.
    Hostilidad y profundo odio, y no es por lo que dices. Ese es el pretexto (o uno de ellos) para la persecucion en su momento, y para mantener viva la llama del odio en la actualidad. La realidad no es exactamente esa. Aunque tu diagnostico sobre las causas del odio no sean correctas, al menos sabes que ese odio existe, lo reconoces y en el fondo sabes que esa es la causa de asuntos como el de la capilla.
    Mas poder, mas control sobre el pensamiento y la vida de la gente, mas fanatismo, mas odio al homosexual y mas machismo que el islamismo en general no ha tenido la Iglesia Catolica jamas, pero eso a las izquierdas les da exactamente igual.
    Antes de la guerra civil el odio religioso se debia a que la Iglesia religiosa era una institucion que se veia como valladar contra la revolucion, y habia que denigrar de cualquier manera para ir consiguiendo el odio de lal poblacion. Ejercia una especie de “competencia desleal” que los revolucionarios no podian soportar. La consideraban una institucion atrasada que llevaba al pueblo al oscurantismo. 
    En la guerra civil se ventilo aquel viejo pleito. Y desde entonces el odio a la religion y a la Iglesia catolica ha ido en paralelo al que siguio a los vencedores, es decir, al franquismo. Logicamente se les achaca subirse al carro del vencedor, pero cualquier cosa que hagan sirve para el denigramiento porque es simplemente una institucion odiada. Si es algo objetivamente positivo se silencia pues podria beneficiar y si es mas polemico se exagera como sea y se recalca y distorsiona.

  51. lead dice:

    Podemos apoya a Alfon, un asesino (en grado de tentativa: bolsa con componentes de explosivos Y TORNILLERIA COMO METRALLA, PARA MATAR).Pero Podemos le defiende porque es SU asesino. Este episodio demuestra el TALANTE CRIMINAL DE PODEMOS. Con razón invoca Pablo Iglesias II a Lenin como su (santo) patron: idéntica pulsión por el terror y el crimen (como la de Robespierre, el otro confeso referente de Iglesiss).

  52. lead dice:

    ramosov @15:42

    Buen comentario.

    …y no sólo el islamismo: todos los regímenes comunistas que en el mundo han sido (y siguen siendo) tienen esas caracteristicas que señalas y no concitan esos odios de esas gentes;; ¿porqué? Porque son de los suyos o, mejor, son ellos mismos: escoria y bazofia social, sean miles  o millones.

  53. Mescalero dice:

     Mas poder, mas control sobre el pensamiento y la vida de la gente, mas fanatismo, mas odio al homosexual y mas machismo que el islamismo en general no ha tenido la Iglesia Catolica jamas, pero eso a las izquierdas les da exactamente igual.

    Pero da la casualidad de que no hay gobernantes musulmanes en España desde 1492, mientras que la Iglesia Católica ha estado siglos imponiendo su modo de ver las cosas, e incluso ahora lo sigue intentando.  

  54. Mescalero dice:

    el odio religioso se debia a que la Iglesia religiosa era una institucion que se veia como valladar contra la revolucion

    Y se veía como un valladar contra la revolución porque era una institución muy poderosa que imponía sus criterios, unos criterios que favorecían a los poderosos.
     

  55. lead dice:

    2015, como 1935 un año tranquilo, con unos gobernantes melifluos, indecisos e incapaces de afrontar la tormenta que se estaba formando ante sus narices. Después de 1935 vino 1936 (irresponsable Presidente Alcalá Zamora mediante).

  56. Mescalero dice:

    Porque son de los suyos o, mejor, son ellos mismos: escoria y bazofia social, sean miles  o millones.

    Por suerte, yo no creo que los que no piensan como yo (miles o millones) sean escoria o bazofia social.  

  57. manuelp dice:

    Era tan valladar contra la revolución la Iglesia que el obispo Antonio de Acuña fue uno de los principales jefes de la revolución de las Comunidades de Castilla.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Acu%C3%B1a

  58. sinro dice:

    Ramosov
    Entonces si el catolicismo era un impedimento para los republicanos para llevar a cabo su plan de estalinizar España, y por eso optaron por cometer tal genocidio con las monjas y los uras. No hay duda de que en estos momentos, se esta produciendo una situacion muy similar a la que se produjo antes de la guerra. Tenemos un frente popular muy similar al de antaño, y un nuevo objetivo, que es el de chavizar Espanha, para lo cual se nota que ya el clero les esta estorvando de nuevo. Pero y ¿los musulmanes?. ¿sera que son compatibles con el plan?. o que por ahora es mejor dejarlo estar por si acaso en un futuro les pueden ser utiles para ganar elecciones?

  59. sinro dice:

    curas. perdon. 

  60. Mescalero dice:

    Pero una vez que hayan “estalinizado” España, ¿va a haber elecciones?

  61. sinro dice:

    Mescalero … y ¿Tu como piensas?, llevamos aqui años tratando contigo y todavia no sabemos de que va el rollo contigo. 

  62. Mescalero dice:

     Pues soy un “progre”, básicamente escoria, bazofia, como dice lead.

  63. sinro dice:

    Tambien las hubo en el 31, en el 33 y en el 36, Mesca, y que paso? 

  64. sinro dice:

    Y un autovictimizante. Por lo que se ve. mesca. 

  65. Mescalero dice:

    Bromeaba.

  66. sinro dice:

    Mo me digas mesca, que a ti no te importaria que en España se viviera la misma experiencia que  en Venezuela. 
     

  67. Mescalero dice:

    Aquí no se va a vivir esa experiencia, ni nada parecido.

  68. sinro dice:

    Como lo sabes mesca? Esto no es Venezuela. La gente no lo aguantaria. y cuando se sueltan las riendas, se sueltan. Por ahora, por arte de magia, la democracia nos ha puesto  a un monton de payasos en puestos de responsabilidad que pornen en peligro la estabilidad y la seguridad me millones de españoles. Esperemos que la sangre no llegue al rio. 

  69. sinro dice:

    que ponen en peligro. 
     

  70. Mescalero dice:

    Un par de motivos. Esto no es Venezuela, como tú dices. Y España forma parte de la UE, que no lo permitiría. Pero hay más motivos.

  71. sinro dice:

    Pero mesca, por lo menos debes de reconocer que esos payasos de los que te hablo, van a hacer mucho daño a España y a los Espanñoles. Ya fuera de tonterias de izquierdas y derechas. 

  72. Pío Moa dice:

    Los progres e izquierdistas consideran bazofia y escoria social a quienes no les siguen el humor. Incluso han llegado a asesinarse generosamente entre sí, porque sus humores son cambiantes. Pero se hacen las víctimas.

  73. Pío Moa dice:

    Aparte de su lado religioso, la Iglesia católica ha significado la europeización de España frente a la africanización, la evangelización de millones de personas, las universidades, una cultura de primer orden, etc. Con todas las críticas que puedan hacérsele, sus enemigos  siempre fueron mucho peores. En la guerra civil pasada demostraron su talente genocida, aparte de una estupidez  realmente fuera de serie. 

  74. Pío Moa dice:

    Un gran problema de España es que nunca ha contado con una izquierda civilizada y con un mínimo respeto por la España real e histórica. Su tendencia chekista es inequívoca, y aunque traten de disimularlo (vistos los resultados) siempre le rebrota esa tendencia criminal. Mientras se hace la víctima.

  75. sinro dice:

    El mesca se ha ido al cine por lo que se ve. 

  76. Pío Moa dice:

    En general, los progres hablan de las “personas” cuando les conviene. Nada  ha habido en la historia más contrario a la libertad personal que las izquierda y progres en general.

  77. Mescalero dice:

    Veo que Moa viene a darme la razón: los malos siempre son los otros. 

  78. Pío Moa dice:

    La hostilidad contra la Iglesia católica existe, sin duda, y en sus actos genocidas demuestra lo que realmente es. No es mayoritaria ni mucho menos, pero si tiene ocasión se vuelve simplemente genocida, incendiaria.  Podría ser un sector más o menos ilustrado, pero es realmente el sector más brutal y embrutecido de la sociedad. No hace falta ser católico para verlo. Basta un poco de información  histórica.

  79. Mescalero dice:

    Ah, por cierto, tendencias criminales las habrá tenido usted; yo no. Ni las he tenido ni las tengo.

  80. Pío Moa dice:

    “En un estado laico no tiene por qué haber capillas en sus instituciones”. Porque lo han decidido unos tipos recién llegados en la historia que quieren hacer tabla rasa del pasado, piensen lo que piensen los católicos, que siguen siendo la inmensa mayoría, aunque practiquen poco. Por cierto, las universidades son una creación católica o cristiana, no de los laicos,

  81. Mescalero dice:

    No, porque en un estado laico la Iglesia está separada del Estado.
    Los griegos inventaron el alfabeto, y no por eso tenemos que escribir en griego antiguo. 

  82. Pío Moa dice:

    Las tendencias criminales contra “el fascismo” o “la Iglesia” son generales en la izquierda. En otros tiempos ¡y ahora! había dos tipos de antifranquistas: los de lucha, que asumían riesgos y eran (éramos) totalitarios y/o terroristas, y los zascandiles, cobardes y oportunistas que aplaudían las  “hazañas· de la ETA (lo expongo en #LosMitosDelFranquismo)  Obviamente compartían las tendencias criminales, simplemente no se atrevían a llevarlas a la práctica. Los zascandiles solo lo hacen cuando la ley cae por tierra y se sienten impunes, como cuando llegó la república y, sobre todo, durante la guerra civil, ya desde 1934.

  83. Pío Moa dice:

    Aunque la Iglesia esté separada del estado, la historia, la cultura y la tradición de un país se integran en ese estado. En Inglaterra, la reina es la cabeza de la Iglesia anglicana. El problema es que los progres forman otra “iglesia” sui géneris, cuya razón de ser es el odio y la negación de la iglesia católica. Y creen que el estado les pertenece.

  84. sinro dice:

    Todo funciona a base de contagio, D Pio, Contagio en las universidades, en las escuelas en los medios de difusion, porque evidentemente reporta mayores beneficios economicos a las castas politicas y financieras, el  vivir en una mentira historica, que vivir dentro de una sociedad conservadora que se afana por  conocer y respetar sus raices historicas y culturales. Es mas facil reinventar la historia y crear y promober una nueva  cultura progresista que dista bastante de como son las verdaderas raices del pueblo español. Pero a la larga todo se paga, y terminamos pagando justos por pecadores. 

  85. Mescalero dice:

     Hombre, el Reino Unido no es precisamente un estado laico. Por favor.

  86. Pío Moa dice:

    En España no se va a vivir la experiencia de Venezuela mientras Podemos no logre mayoría sustanciales. Y creo que nunca las logrará. Pero hará todo el daño que pueda en alianza con el PSOE, la ETA (Bildu, regalo de PSO y PP a la ETA) o los separatistas en general. El Frente Popular fue, en la práctica, una alianza de izquierdistas y separatistas, lo cual ya lo dice todo. Y ahora va resurgiendo con formas no demasiado distintas. Es natural: durante 40 años se han dedicado a idealizar aquella experiencia demencial mientras la derecha renunciaba a cualquier resistencia, y el resultado solo puede ser este.

  87. Pío Moa dice:

    Inglaterra es un estado laico, pero que mantiene  sólidamente sus tradiciones y las respeta. Aquí, los progres quieren arrasarlas. Por cierto que lo que la degradación social en Inglaterra es en gran parte el origen de lo que ocurre aquí.

  88. Pío Moa dice:

    Repito la evidencia: el laicismo español siempre fue nulo intelectualmente y genocida políticamente.  Su ambición es liquidar, por las buenas o las malas, la cultura española, que, casualmente, ha sido y sigue siendo fundamentalmente cristiana.

  89. sinro dice:

    Mesca, la diferencia es que aqui a la Reina nadie se le pone gallito, como pasa en España, Aqui las ratas no polulan por la sacristia, existe un orden constitucional muy fuerte, que a mi modo de ver es fundamental para que la democracia pueda funcionar. 

  90. sinro dice:

    coño que se dice pululan.. no polulan. 

  91. Mescalero dice:

    Inglaterra no es un estado laico.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_laico

  92. Catlo dice:

    Y los progres tendrán otro modelo más, aparte de los babuinos, para modelar al hombre nuevo a imagen y semejanza de su totalitarismo:
     
    Furor por el robot con corazón

  93. Catlo dice:

    A este listillo se le están escapando los militantes hacia la órbita de Podemos a centenares:
     
    Pedro Sánchez tranquiliza a los inversores extranjeros: “El PSOE no se ha podemizado”

  94. Mescalero dice:

    Sobre la Universidad de Bolonia, en la Wikipedia italiania:
    La più antica università del mondo occidentale, lo Studium, nacque come libera e LAICA organizzazione fra studenti.

  95. Catlo dice:

    Los laicos son la mayoria de la Iglesia pues son los que no han recibido órdenes sacerdotales.

  96. ramosov dice:

    Mescalero:
    Las revoluciones marxistas y/o anarquistas en Espanha durante los anhos 30 no se hacian para acabar con la Iglesia catolica, sino para imponer su vision de la vida y su utopia mesianica, y al hacer esto chocaban irremisiblemente con la Iglesia, que era absolutamente imcompatible con dichas ideologias y planteamientos. Los revolucionarios lo sentian asi y de ahi la persecucion en cualquier periodo revolucionario desatado. Para esto daba absolutamente igual, era irrelevante el poder que tuviera o dejase de tener la Iglesia, era una institucion odiada, que chocaba con la revolucion y punto. Naturalmente ponian pretexto que calasen en la gente, en cuantos mas mejor, para que ayudasen a odiar a la Iglesia y se pudiera acabar con esa Institucion con mas facilidad. Pero no hay que confundir causas reales con pretextos esgrimidos. Son cosas muy diferentes. Los pretextos que se esgrimian eran multiples y clasificables  de diversas maneras. Los habia generales, como que supuestamente estaban asociados permanentemente a los ricos, a los explotadores. Los habia del tipo de que eran hipocritas, o del tipo de que tenian abandonado al obrero y campesino. Los habia de tipo ocasional como el de las monjas envenenadoras de caramelos, que se usaban para ir achuchando “al pueblo” contra sacerdotes y monjas, en pleno proceso revolucionario cercano ya al desborde. 
    Claro esta que las izquierdas al tratar de imponer sus utopias no chocaron con el Islam como religion y estamento religioso a eliminar. Chocaron con la institucion que llevaba cerca de dos milenios arraigada en Espanha, lo que le daba mucho “poder”. Un poder que era el que ya definio Marx como el de ser el “opio del pueblo”. Logicamente en tantos siglos, la cantidad de seguidores que sin querer (pues nadie en la Iglesia pensaba en que aparecerian 19 siglos despues ideologias mesianicas) iba “arrebatando” a las nuevas ideologias mesianicas multitud de seguidores, que conforme a los postulados de las ideologias revolucionarias debian pertenecerles a ellas. Ese era el poder real: el de tener muchos seguidores que de manera natural iban a oponerse siempre a una revolucion marxista/anarquista, y que si se planteaba el enfrentamiento revolucionario, iban a engrosar la contrarrevolucion simplemente porque iban a ser perseguidos. Y eso llego en serio en el 36.
    Despues, como te digo, las izquierdas jamas perdonarian que de Institucion al borde de la erradicacion pasase a subirse al carro del vencedor que los salvo del exterminio. Aunque, claro esta, esto fuese presentado “al pueblo” como que la Iglesia seguia siendo fascista y obraba en consecuencia, apoyando al fascismo en el poder y sin pedir perdon encima por apoyar a tan espantosa dictadura contra el pueblo. Estos odios son inoculados en gran parte de la ciudadania, se retroalimentan y mantienen viva la llama del odio irracional.
    La izquierda espanhola encontro en el Islam un aliado con el que tenia que encontrarse, que toparse si tenia,como ha tenido, dos grandes enemigos: uno la Iglesia Catolica por todo lo anteriormente expuesto, y el otro el estado israeli y el judaismo en consecuencia, como solidaridad con las izquierdas internacionales, al ser el estado israeli aliado de EEUU y del imperialismo capitalista. A las izquierdas espanholas no les quedaba mas remedio que “aceptar” ese aliado coyuntural con el que se topaba, al ser enemigo acerrimo de los dos grandes enemigos de la izquierda. Y tenia que aceptarlo a pesar de sus grandes inconvenientes, al estar tan alejado de la democracia, y de todolo que la izquierda dice defender.
     

  97. Mescalero dice:

    los católicos, que siguen siendo la inmensa mayoría, aunque practiquen poco.
    Tampoco creen mucho. ¿Cuántos de esos católicos creen realmente en el infierno o en la infalibilidad papal?
    Ni siquiera se casan ya por la iglesia. En 2012, el 63 por ciento de los matrimonios se celebró por lo civil.

  98. doiraje dice:

    El problema que existe en todo hecho religioso, es decir, en toda visión trascendente de la vida, reside, en efecto, en esa incapacidad humana para conocer una realidad que desborda nuestra experiencia, como es la realidad divina. Por un lado, sentimos la necesidad de su existencia, que se plasma en la búsqueda de sentido a nuestra vida, en la certeza de que todo lo que es apunta a un otro mundo de significados donde halla su origen y plenitud. Por otro, no conocemos cómo es ese mundo hacia el que apuntamos. Y en esta desconexión o unión imperfecta de ambas realidades se produce el mito como una suerte de relato metafórico, más o menos analógico en cuanto que partiendo de nuestras vivencias, nuestras preocupaciones, pasiones y deseos, el ser humano construye los elementos de ese mundo trascendente desconocido.
     
    Sólo podemos conocer aquella realidad primigenia y superior si ella misma se nos revela, se nos ofrece. Este es el sentido de la figura del profeta, que no es exclusiva de la religión judía. La plenitud no mítica de la visión cristiana, partiendo de una larga tradición profética extendida durante siglos, alcanza toda su fuerza y su valor de verdad cuando es el mismo Dios quien se revela a los hombres sin intermediarios, desde su misma Persona encarnada en la del Hijo. Llegados a este grado de exposición máxima de Dios, de revelación de su mensaje, ya no cabe hablar de mito, sino de Verdad: Verdad revelada.
     
    Es cierto que aunque Jesucristo portó y transmitió la Palabra del Padre no nos reveló realmente qué es el Cielo, cómo está hecho o, como diríamos hoy, cuál es su estructura y composición: cómo se es, cómo es el ser allí. Todas estas preguntas no son respondidas por la revelación en ningún sentido, salvo indicaciones genéricas a su condición espiritual o “glorioso” de las criaturas allí, como tampoco se explica en qué consiste la visión beatífica de las almas salvadas, ni la experiencia de la comunión de las almas o de los cuerpos gloriosos resucitados con o tal vez en Dios. Pero se comunica lo suficiente para poder ser salvos y alcanzar esa gloria no descrita. Lo importante no es saber al detalle qué vida es la que nos espera allá en la corte celestial, sino cuál es el camino de vida, la forma de vivir que debemos adoptar para lograrla. Tampoco sabemos en qué consiste la condenación eterna, el Infierno, que como señaló Benedicto XVI oportunamente “no es un lugar” (¿pero qué es es algo que puede ser habitado y no es un lugar?: otra vez el misterio de la realidad espiritual); como tampoco sabemos en qué consiste ese “estado de transición” (el Purgatorio) por el cual nos depuramos de las huellas de nuestros pecados sin el cual ningún alma puede acceder a gozar de la Gloria de Dios.
     
    Todo esto es un puro misterio, misterio de fe para nosotros aquí, pero realidad evidente en la otra vida. Insisto, lo que a Dios le importó fue transmitirnos aquel mensaje relevante para nuestra salvación: cómo debemos proceder en esta vida para gozar de la presencia eterna de Dios. Los demás conocimientos ultraterrenos no sólo no son necesarios para alcanzar tal fin, sino que nuestra razón no es capaz de abarcarlos ni de entenderlos. Sólo los seres puramente espirituales pueden acceder a un conocimiento intuitivo, es decir, de una vez, de aquellas realidades. Pero el hombre sólo puede acceder por sí mismo a la verdad de un modo parcial y fragmentario desde la lenta y pesada construcción racional, basada en argumentos, tesis y refutaciones, desde la lógica y/o la experimentación.

  99. Mescalero dice:

    Los laicos son la mayoria de la Iglesia pues son los que no han recibido órdenes sacerdotales.
    Creo que queda claro que la Universidad de Bolonia no la fundó ni el obispo ni el papa.

  100. Mescalero dice:

    El infierno es un problema teológico irresoluble, así que la mejor salida es declararlo “misterio”, como haces tú, doiraje. Esa realidad o dimensión que tú llamas “divina” podría tener otros muchos nombres. Y creo que la gente tiene que enfrentarse a ella en algún momento. No me parece que la religiosidad retroceda, pero se está transformando en otra cosa. Lo que se viene abajo a pasos agigantados es el dogma, la iglesia como poder.

  101. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 20 de junio de 2015, sábado de la 11ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,1-10):

    Toca presumir. Ya sé que no está bien, pero paso a las visiones y revelaciones del Señor. Yo sé de un cristiano que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo, con el cuerpo o sin cuerpo, ¿qué sé yo? Dios lo sabe. Lo cierto es que ese hombre fue arrebatado al paraíso y oyó palabras arcanas, que un hombre no es capaz de repetir. De uno como ése podría presumir; lo que es yo, sólo presumiré de mis debilidades. Y eso que, si quisiera presumir, no diría disparates, diría la pura verdad; pero lo dejo, para que se hagan una idea de mí sólo por lo que ven y oyen. Por la grandeza de estas revelaciones, para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido: «Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.» Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 33,8-9.10-11.12-13

    R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor

    El ángel del Señor acampa
    en torno a sus fieles y los protege.
    Gustad y ved qué bueno es el Señor,
    dichoso el que se acoge a él. R/.

    Todos sus santos, temed al Señor,
    porque nada les falta a los que le temen;
    los ricos empobrecen y pasan hambre,
    los que buscan al Señor no carecen de nada. R/.

    Venid, hijos, escuchadme:
    os instruiré en el temor del Señor;
    ¿hay alguien que ame la vida
    y desee días de prosperidad? R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  102. doiraje dice:

    …Qué impresionantes las lecturas de hoy… Ruego que meditéis en ellas.

  103. doiraje dice:

    Si no tienes fe, no discutas, Mescalero. Te lo digo con afecto. El dogma está relacionado con la Verdad, no con el poder. El poder de la Verdad es otro que el poder político.
     
    Las lecturas de arriba de la Biblia son poderosas porque describen la verdad de Dios, no por el puesto que el hombre le concede entre las cosas terrenas. Bien es cierto que lo que ocupa un lugar destacado en el corazón suele ocupar un poderoso lugar en la tierra.

  104. doiraje dice:

    Por cierto, quien más se acercó a describir la realidad divina con la fuerza de la sola razón fue y sigue siendo, después de casi 2500 años, Platón. Después vinieron todos los demás, pero él fue quien trazó el camino y echó los cimientos.

  105. Mescalero dice:

    Si no tienes fe, no discutas, Mescalero. Te lo digo con afecto. El dogma está relacionado con la Verdad, no con el poder. El poder de la Verdad es otro que el poder político.
    El dogma se impone desde el poder. Siempre ha sido así.
     

  106. Mescalero dice:

    En el concilio de Nicea, unos señores deciden qué es lo que tienen que creer los cristianos. Luego el emperador se encarga de llevarlo a la práctica.

  107. Mescalero dice:

    Y no hace falta tener fe para discutir sobre el dogma, igual que no hace falta ser pájaro para hablar de ornitología.

  108. doiraje dice:

    Eso fue en otra época por razones históricas. La fuerza de obligar de un dogma, su poder, no viene dado por razones de naturaleza política o histórica, que siempre son coyunturales. El dogma obliga porque es verdad. Incluso aunque nadie en la tierra creyese en él.

  109. doiraje dice:

    Si no tienes fe, ¿cómo vas a hablar de un dogma? Un dogma es verdad revelada, nunca verdad demostrada.

  110. Mescalero dice:

    El dogma obliga porque es verdad. Incluso aunque nadie en la tierra creyese en él.
    Si nadie en la Tierra cree en ese dogma, ¿a quién obliga? ¿A las mariposas?

  111. doiraje dice:

    ¿Vas a discutir racionalmente la Santísima Trinidad o la Inmaculada Concepción de María, o su estado de virginidad intacta?

  112. Pío Moa dice:

    El laicismo español tiene estos dos rasgos bien demostrados: intelectualmente nulo, políticamente genocida.

  113. doiraje dice:

    El hombre es libre para conocer la verdad o para despreciarla. Es su corazón necesitado quien le obligará a planteársela. Pero incluso en medio de la peor de las desesperaciones sigue siendo libre para rechazarla.
     
    Tienes un sentido muy pueril de poder, Mescalero.

  114. Catlo dice:

    El ateísmo es una fe, presuntamente más cómoda por emplear el narcisismo como rito básico.

  115. Pío Moa dice:

    Sin ser católico debe reconocerse que el cristianismo hizo a Europa, y que la Iglesia ha ido “enterrando” a lo largo de 2.000 años a todos sus poderosos enemigos, que una y otra vez se prometían que el fin de la Iglesia estaba cerca. Lo que siempre ha resultado estar cerca ha sido el fin de  esos enemigos. Eso sí es un misterio, bien mirado, porque a menudo los principales enemigos estaban además dentro de la Iglesia.

  116. doiraje dice:

    Para no buscar fuentes muy rebuscadas, me limito a la Wiki:
     
    “En la Iglesia católica, un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda.”
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dogmas_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica
     
     

  117. Mescalero dice:

    ¿Vas a discutir racionalmente la Santísima Trinidad o la Inmaculada Concepción de María, o su estado de virginidad intacta?
    La existencia de Dios, que está en la base de esos dogmas, ¿se puede discutir racionalmente?

  118. Mescalero dice:

    No me has respondido, doiraje. ¿A quién obliga un dogma en el que nadie cree? ¿A toda la población de la Tierra?

  119. Pío Moa dice:

    La universidad de Bolonia era laica en el sentido católico, no en sentido laicista, y otras muchas fueron fundadas directamente por la Iglesia. Las universidades son un desarrollo de las “artes liberales” que solían enseñarse  en las escuelas monásticas y otras eclesiásticas. En España, los laicistas siempre han degradado la enseñanza y la han utilizado como propaganda de sus ideas. La universidad  española está hoy muy degradada, salvo en algunas enseñanzas técnicas. De otras salen cosas ya viejas como Podemos, intelectualmente irrisorio y políticamente peligroso. De momento solo eso.

  120. Mescalero dice:

    Tienes un sentido muy pueril de poder, Mescalero.
    ¿Por qué?

  121. Pío Moa dice:

    Obviamente los dogmas existen porque son creídos por mucha gente. Es como decir, ¿habría ciencia si nadie la siguiera, o si no existieran seres humanos? La logomaquia habitual

  122. malpharus dice:

    El único dogma que debería existir en la iglesia es Cristo: Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

    Por eso para mí, sólo hay dos dogmas: Cristo, y España… Y ambos guardan cierta relación…

  123. malpharus dice:

    Y aunque hoy en día, tanto Cristo como España, estén tan cuestionados, son las únicas verdades que conozco…

  124. doiraje dice:

    Así es, D. Pío. Y así seguirá siendo.
     
    Aunque espero que la Iglesia se levante sobre sus, si no cenizas, al menos sobre sus actuales destrucciones o ruinas. Este Papa tendrá un estilo muy discutible, incluso deplorable, pero aún no se le puede criticar porque haya tomado decisiones que pongan en cuestión realidades fundamentales de la Iglesia (y no me refiero a cuestiones doctrinales o dogmáticas, en las cuales el Papa no es nadie para entrar a modificarlas -él es sólo su garante y conservador-: son realidades, por así decir, especialmente protegidas, incluso contra Papas equivocados o algo peor).
     
    Pero esto llevará tiempo. La noche seguirá siendo larga y cerrada. La primera tenue luz de su nuevo florecimiento, creo que no lo veremos ninguno de los que aquí estamos; ni siquiera el joven Gabriel, así que muera centenario.

  125. Pío Moa dice:

    La distinción entre estado laico y aconfesional es en el fondo pura insignificante. Inglaterra es aconfesional, aunque mantiene cosas como que la actual jefe del estado lo sea también de la Iglesia anglicana (y de la masonería). Este buen mesca es especialista en enredar, creo que lo enseñan en la escuela Jaime Vera, en eludir las cuestiones de fondo con “picaditas” insignificantes. No entiendo por qué pierde el tiempo de esa forma y lo hace perder a otros. Por mi parte es la última vez.

  126. Mescalero dice:

    Cuando el Imperio estuvo unida, la Iglesia estuvo unida. Cuando el Imperio de Oriente se separó, su Iglesia se separó también. Las iglesias protestantes, que en su mayoría no están sometidas a un poder político, se han multiplicado hasta lo inimaginable. Parece que el poder cuenta, y bastante.

  127. sinro dice:

    No se preocupe D Pio, dejenoslo a nosotros, si ya sabemos de que va la pelicula. 

  128. sinro dice:

    Y no hace falta tener fe para discutir sobre el dogma, igual que no hace falta ser pájaro para hablar de ornitología.
    ——————————————
    Valiente pajaro estas tu hecho, mesca.  

  129. Mescalero dice:

    Veremos si la Iglesia vuelve a florecer. Bueno, seguramente no lo veremos.
    Seguramente Rouco recitó muchas veces el sermón de la montaña. Pero, a la hora de la verdad, no se fue a vivir a una choza entre los lirios del campo, sino a un casoplón en el centro de Madrid. Con gente como Rouco la Iglesia no florecerá.

  130. doiraje dice:

    # Mescalero:
     
    La existencia de Dios se puede discutir racionalmente como objeto de su estudio. Y así se ha hecho durante siglos desde los griegos. De ahí la infinidad de atributos que lo describen como categoría o concepto racional: Causa Primera, Acto Puro, Simple (es decir, sin composición, no compuesto de partes), etc. Pero lo que no se puede discutir por definición es un dogma de fe. Es algo completamente suprarracional (que no irrracional o ni siquiera ilógico) una estructura ontológica como la que se alude con la Trinidad. La Trinidad es indiscutible porque no se puede discutir sobre ella, sólo creer.
     
    Digo que tu concepción del poder es pueril porque crees únicamente que poder es aquello que obliga en un sentido diría físico o material, con el carácter de coerción o de limitación. Y ese es sólo un tipo de poder, posiblemente el más tangible. Pero el poder de Dios no es aquel que te obliga, que te hace doblar la cerviz o la rodilla. El poder de Dios cuenta siempre con tu libertad, a pesar de que cuando Él quisiera te podría tirar del caballo sin contar contigo. Pero no suele actuar así. Dios se ofrece. Los dogmas no son una imposición: es un ofrecimiento. Es más, es un regalo, pues la razón jamás podría alcanzar las verdades dogmáticas por uno mismo.

  131. malpharus dice:

    Mescalero, la Iglesia no tiene que florecer, sino Cristo en el corazón de los hombres… Cuando la Iglesia estuvo bien florida, bien que nos fastidió la vida a todos. ¡Prohibido olvidar! Es verdad que la Iglesia ha sido perseguida, y también persiguió cuando pudo. Pero eso no justifica la actitud de muchos podemitas. Porque entre otras cosas, ellos ni han conocido persecuciones ni presiones de la Iglesia, ni tampoco conocieron a Franco, dicho sea de paso…

  132. Mescalero dice:

    Digo que tu concepción del poder es pueril porque crees únicamente que poder es aquello que obliga en un sentido diría físico o material, con el carácter de coerción o de limitación. Y ese es sólo un tipo de poder, posiblemente el más tangible.
    De ese es el que creía que estábamos hablando. O, por lo menos, yo estaba hablando de él. No me estaba refiriendo al poder de Dios.
     

  133. doiraje dice:

    … por SÍ MISMA.   Así mejor.

  134. Osvaldo dice:

    “Con todas las críticas que puedan hacérsele, sus enemigos  siempre fueron mucho peores. ”

    Esa es la clave. Hoy en día no hay mejor propagandista de la Iglesia Católica que sus enemigos. También es cierto que la Iglesia lleva medio siglo cediendo ante ellos, de modo que cada vez resulta más difícil distinguir entre una y otros.

    Y ha sido igual en los últimos 200 años, o sea, desde que existen las izquierdas. Resulta difícil zaherir a la Iglesia española del XIX o a los carlistas, ya que sus enemigos, los llamados “liberales”, eran unos señores que se dedicaron a saquear el país y a venderlo al mejor postor.

  135. doiraje dice:

    Bien, pero recuerda que tu identificabas dogma (cuya dimensión es divina, de la verdad,) con poder político.

  136. Osvaldo dice:

    “Seguramente Rouco recitó muchas veces el sermón de la montaña. Pero, a la hora de la verdad, no se fue a vivir a una choza entre los lirios del campo, sino a un casoplón en el centro de Madrid. ”

    No como los izquierdistas anticapitalistas Wyoming (que tiene 20 pisos en el centro de Madrid) o Monedero (con un patrimonio de más de 400.000 euros). Por poner dos ejemplos entre miles posibles. 

  137. doiraje dice:

    Por cierto, lo de Rouco y el casoplón es el enésimo bulo sobre su persona. Rouco no es santo de mi devoción, pero no es alguien apegado al lujo ni a la ostentación. El casoplón resultó ser una residencia de religiosos en la que viven una docena larga de personas, y en la que a él se le ha destinado un modesto dormitorio y un no menos modesto despachito.

  138. Osvaldo dice:

    “Ah, por cierto, tendencias criminales las habrá tenido usted; yo no. Ni las he tenido ni las tengo.”

    Pues serás un ángel o un ente de razón. Lo natural e inevitable en el hombre es tener tendencias criminales que reprimimos gracias a la razón, la civilización, la cultura o la educación, o sea, la moral.
     

  139. Mescalero dice:

    Bien, pero recuerda que tu identificabas dogma (cuya dimensión es divina, de la verdad,) con poder político.
    No lo identificaba. Decía que el poder político siempre estaba detrás, para sostenerlo.

  140. Mescalero dice:

    Pues serás un ángel o un ente de razón. Lo natural e inevitable en el hombre es tener tendencias criminales que reprimimos gracias a la razón, la civilización, la cultura o la educación, o sea, la moral.
    Debo de ser un bicho raro. Jamás se me ha pasado por la cabeza la idea de matar a alguien, de darle una paliza o de quemar un edificio.

  141. doiraje dice:

    Bueno, ni tanto ni tan calvo. Así parece ser la residencia de Rouco. Y no es para tanto:
     
    http://infovaticana.com/blog/cristo-era-sabio/815435/

  142. Mescalero dice:

    Por cierto, lo de Rouco y el casoplón es el enésimo bulo sobre su persona. Rouco no es santo de mi devoción, pero no es alguien apegado al lujo ni a la ostentación. El casoplón resultó ser una residencia de religiosos en la que viven una docena larga de personas, y en la que a él se le ha destinado un modesto dormitorio y un no menos modesto despachito.
    ¿De dónde has sacado ese dato?

  143. Mescalero dice:

    En el enlace que pones se habla de cuatro sacerdotes, no de una docena larga de personas.

  144. doiraje dice:

    Sí, por eso he dicho que ni tanto ni tan calvo. Intentando verificar el dato, pues hablaba de memoria, me he encontrado con la realidad. Recordaba que vivía con varios (bastantes, ahora veo que menos de lo que creía haber entendido) en una especie de residencia o piso para religiosos y que sus dependencias eran austeras.

  145. doiraje dice:

    Queda claro que el dogma se impone como convicción desde el interior de la persona. Que en otro tiempo no fue así, es una cuestión ajena a la naturaleza dogmática. Es evidente que tras los dogmas católicos hoy no existe nada que lo sostenga más que su fuerza de verdad de fe.

  146. Catlo dice:

    Espero que funcione bien esa procesión. Una de las mejores cosas del catolicismo es el cómo ha ido construyendo una figura tan interesante como la Vírgen.
     
    La Esperanza Macarena procesionará este sábado por Madrid

  147. malpharus dice:

    ¡VIVAN LOS INFILTRADOS! (E773) – Keiser Report en español
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre confiar en infiltrados e informantes para saber la verdad sobre los crímenes y la política monetaria de los bancos centrales mientras los medios convencionales de información financiera divulgan lo que esos bancos centrales quieren. En la segunda parte, Max entrevista al pionero de la tecnología Halsey Minor sobre BitReserve.org y la destrucción del Forex y los mercados de remesas por parte del bitcóin y la cadena de bloques.

    https://www.youtube.com/watch?v=LbGaP-MuaVA

  148. Mescalero dice:

    Bueno, yo me he pasado de demagógico con lo del piso de Rouco. Mis disculpas.

  149. Mescalero dice:

    Es verdad que la Iglesia ha sido perseguida, y también persiguió cuando pudo. Pero eso no justifica la actitud de muchos podemitas. Porque entre otras cosas, ellos ni han conocido persecuciones ni presiones de la Iglesia, ni tampoco conocieron a Franco, dicho sea de paso…
    Eso es totalmente cierto, M. Ángel.

  150. malpharus dice:

    Cualquier movimiento hace mal en mirar demasiado al pasado, porque corre el peligro de desvirtuarse a sí mismo…

  151. doiraje dice:

    No pasa nada. Pero la que le cayó al pobre Rouco a causa de aquello fue de miedo. Y ya sabemos por parte de quien… Pocos obispos o arzobispos más odiados que él en los últimos veinte años. Y no se lo ha merecido. …O sí: lo ha hecho razonablemente bien.
     
    Se me ha quedado un comentario tuyo para responder. Dices:
     

    “Cuando el Imperio estuvo unida, la Iglesia estuvo unida. Cuando el Imperio de Oriente se separó, su Iglesia se separó también. Las iglesias protestantes, que en su mayoría no están sometidas a un poder político, se han multiplicado hasta lo inimaginable. Parece que el poder cuenta, y bastante.”


    Sobre el paralelismo que haces entre fortaleza política y eclesial no voy a contestarte con argumentos históricos, que es lo que procedería. Lo haré desde la fe, que también tiene sus poderosas evidencias. Lee el pasaje de San Pablo de hoy que he puesto más arriba: 

    “Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.” Cuanto más nos martirizan, más crecemos en número y en calidad. No lo dudes ni por un momento. Las muertes de nuestros hermanos cristianos iraquíes, sirios o nigerianos es fuente, renuevo y semillero de miles y miles de nuevas vocaciones al servicio de Dios.
     
    Y en cuanto a la proliferación de las iglesias protestantes como signo de fortaleza es justo lo contrario: denota su enorme fragilidad. Cuando no hay más autoridad para interpretar la Palabra de Dios que la propia voluntad del que la lee, un fenómeno tal está llamado a desaparecer en el caos, la lafalta de criterio y la mayor y peor de las confusiones. También las células cancerosas proliferan mucho y presentan una gran vitalidad. Una vitalidad que lleva a la muerte de la fe, de una fe que puede significar casi cualquier cosa en función de los deseos de cada cual, de cada iglesita en función del ego de su fundador.

     

  152. Osvaldo dice:

    “Jamás se me ha pasado por la cabeza la idea de matar a alguien, de darle una paliza o de quemar un edificio.”

    ¿Jamás has reprimido tu agresividad contra otra persona? Pues sí, eres un bicho raro.  

  153. doiraje dice:

    Bueno, lo dejo ya, que tengo a la buena de isabel abandonada.
     
    Buenas noches a todos. Que descansen.

  154. doiraje dice:

    Isabel… Con I mayúscula. Más mayúscula para mí.

  155. malpharus dice:

    Pues dale un beso de nuestra parte a Isabel, y que nos disculpe. 

    Si hubieran seguido la entrevista que expuse anoche a Lenin Moreno (http://www.aporrea.org/internacionales/n272509.html), dijo algo que me pareció muy interesante. Habiendo sido un marxista convencido, reconoció el fracaso de aquella izquierda del pasado. Y sobretodo dijo lo siguiente: Antes la acción estaba sometida al dogma, o al sistema (marxista claro), y en el socialismo del siglo XXI, se supedita, al menos en Ecuador, el sistema/dogma a la acción, que es muy distinto. En otras palabras, lo importante no es el sistema, sino los principios. La justicia social, el equilibrio de clases, y la igual de oportunidades. Dicho de otro modo: No hay religión más elevada que la Verdad. Por eso Cristo siempre estará por encima de la Iglesia. Y quien dice Cristo, dice Buda o cualquier otro Maestro, que a fin de cuentas, no son más que aspectos diferentes de Cristo. O como Cristo se muestra a cada cultura…

  156. Mescalero dice:

    Cualquier movimiento hace mal en mirar demasiado al pasado, porque corre el peligro de desvirtuarse a sí mismo…
    También cierto. Y hay gente aquí que podría aplicárselo.

  157. sinro dice:

    Mescalero, en el pasado hubo cosas buenas y cosas malas. Se puede mirar al pasado y olvidar lo malo, pero recordar lo bueno. 

  158. lead dice:

    Comunistas (y asimilados): Esa escoria y bazofia social (sean miles o millones) no lo es por PENSAR sino por MATAR (a sus enemigos o sus correligionarios, como recuerda Moa) o aplaudir o colaborar (los verdugos voluntarios) en los asesinatos en masa (la “mass killing” de que se habla en la película documental “The Soviet Story”) que caracteriza al socialismo totalitario:

    https://www.youtube.com/watch?v=IQ7QmSAHgVc 

    (ver a partir de 1:00; en 3:50 se nos recuerda que, como parte de la “reestruccturación social” para una “nueva sociedad”, que los comunistas, una vez que se hacen con el poder eliminan un 10% de la población, gente que podría dificultar la comunistización; Katyn fue un ejemplo de ello, para “limpiar” la sociedad polaca, la parte que le había tocado a Stalin en su Pacto con Hitler). 

  159. malpharus dice:

    Entiendo que Estados Unidos, entra en el grupo de asimilados. O serán comunistas que disimulan muy bien…

  160. lead dice:

    The Soviet Story (versión completa subtitulada e español, que ya enlacé el otro día; no hay excusa suficiente para no ver este impresionante documento, como reconoce el presentador televisivo Glenn Beck en otro video presentado en la columna de la derecha):

    https://www.youtube.com/watch?v=oVZjyyAE-78 

  161. doiraje dice:

    Os da las gracias, Miguel Ángel.
     
    Hasta mañana.

  162. malpharus dice:

    Yo también doy las buenas noches a todos, que mañana me toca llevar mi cruz otro rato…

    Vamos a dormir, haciendo ruido…

    AC/DC Thunderstruck
    https://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnM

  163. lead dice:

    “Quien ignora su Historia está condenado a repetirla”, Jorge Santayana.

    2015, ¿un nuevo 1935?, y 2016, ¿un nuevo 1936?: hay mucho voluntario para una nueva “primavera trágica”:

    { ¿de dónde han salido?
    Han existido siempre. Desde el comienzo mismo de la democracia estaban ahí. De noche pegaban carteles siniestros en algunas calles del centro de las ciudades. Pintarrajeaban en rincones oscuros la criminal A de los anarquistas. Se manifestaban en número de decenas de cuando en cuando e iban a alguna antigua base militar norteamericana. Nadie les hacía ni caso. No porque fueran pocos o ridículos, sino porque eran indeseables. Por antidemocráticos, por amigos de la violencia y por nostálgicos del crimen político, todos los partidos serios se cuidaban mucho de no que se les acercaran.

    (…)
    En España y en lo que conocíamos como el mundo libre se ha perdido la costumbre de combatir al extremismo revolucionario liberticida. El extremismo que ataca la libertad, invade la propiedad, y finalmente encadena al individuo, obligándole a ser parte indiferenciada de un colectivo. Creíamos que Lenin, Pol Pot o Mao eran historia, pero ahora vemos que está gobernando gente que los tiene como modelo. Muchos siguen creyendo que son chifladuras. No lo son, y a medida que se asienten en el poder lo irán demostrando.
    Lo demostrarán si no encuentran resistencia}

     http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-fernandez-lasquetty/el-fruto-de-resentimiento-75981/

  164. sinro dice:

    Pío Moa dice:
    20 junio, 2015 a las 18:13

    Inglaterra es un estado laico, pero que mantiene  sólidamente sus tradiciones y las respeta. Aquí, los progres quieren arrasarlas. Por cierto que lo que la degradación social en Inglaterra es en gran parte el origen de lo que ocurre aquí.
    ””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

    De aqui sale  un tema muy interesante Sr. Moa. La degradacion social de la que padecemos, en efecto tiene su origen como ya hemos comentado en alguna ocasion, de las modas que nos han venido de Inglaterra, tanto de la musica, la manera de vestir, la manera de desmadrarse etc, todo eso lo hemos presenciado, los que vivimos en aquella epoca, incluso durante los años del franquismo, aunque por aquel entonces existia una pureza social y humana  en España que tal vez no se vera nunca jamas. Y todo esto no ha sido producto de la casualidad, sino que se ha debido a un plan bien estudiado por los servicios secretos tanto ingleses como americanos. A traves de la musica y de las modas encontraron una forma de colonizacion y de implantar una nueva forma de imperialismo, que era el imperialismo del control mental, y del sometimiento de las voluntades de millones y millones de seres humanos, tal vez con la idea de ir haciendo camino hacia el N W O, el nuevo orden mundial. Pero hay una gran  diferencia entre lo que acontecio posteriomente en aquellos que nos “colonizaron” entre comillas, y lo que ocurrio en nuestro pais debido a la influencia de tal “colonizacion”.   Y no vamos a hacer referencia  sobre el desmadre en general de todo un sistema social, y de unas generaciones que tomaron un tren cuyo final no iba a ser otro que  el descarrilamiento. No, no nos vamos a referir a este hecho, aunque si conviene hacer alguna referencia, estos paises prendieron la mecha, que estallaria en los demas paises, pero despues ya se encargaron ellos de que en su propia casa, no estallara la polvora. En fin quiero referirme mas en concreto al tema perroflautico, que es el que en estos momentos nos concierne mas, dadas las circunstancias de la gran amenaza que sufrimos los españoles de bien con esta gentuza  indeseable en las instituciones haciendo barbaridades. Yo me acuerdo que aqui en el RU, tambien hemos conocido bastantes movimientos perroflauticos, y a veces actuando en manifestaciones con mucha mas contundencia que lo hicieran los perroflautas marca Espanha en diferentes ocasiones desde el famoso 15m;  a veces tambien ocupando terrenos o tratando de impedir tal o tal cosa. Pero para el sistema britanico no ha sido ninguna pesadilla deshacerse de todos estos movimientos, y el sistema continua, muchos de aquellos que fueron hippies, Hoy dia, tal vez ya jubilados, pero en sus tiempos los veias con sus pelos largos vistiendo un traje elegante trabajando en la City, o en cargos importantes. Y tampoco represento ninguna amenaza para el sistema el hecho de que a raiz de aquellas generaciones y debido tambien a la practica masiba del aborto, dejaron de nacer niños ingleses. Eso se ha solucionado, trayendo inmigracion mayoritariamente de las excolonias, y llevando a cabo unos  planes muy extrictos de integracion social, dando como resultado una generacion de  neo britanicos, tan buenos o mejor que los anteriores de piel blanquita. Y aqui es donde hay que subrayar la diferencia entre unos perroflautas y otros. Estos ya no existen, el sistema se encargo de mantener un orden y una etica en la calle, y de ayudar a la gente necesitada para que en la calle no se vea la miseria que a veces presenciamos en España.  Ahora si nos referimos a nuestros perroflautas,  ¿como ha sido posible que no solamente, el sistema no supo ponerlos en su lugar cuando cometian delitos alterando el orden publico, sino que los medios de difusion les han servido como muletilla o como catapulca para llegar a ser en estos momentos la tercera fuerza politica en nuestro pais, amenazando con gobernar algun dia e implantar su dictadura soñada, que en su dia fue frustrada por nuestro Generalisimo Franco?
     

  165. Osvaldo dice:

    Cualquier movimiento hace mal en mirar demasiado al pasado, porque corre el peligro de desvirtuarse a sí mismo…
    También cierto. Y hay gente aquí que podría aplicárselo.”

    No como la izquierda, que nunca habla de cierto dictador gallego que lleva 40 años muerto. 

  166. 4c dice:

    Es fácil e infantil destruir. Y maduro y difícil construir. Es por tanto lo más normal que cuanto más se acerque una sociedad a ser regida por un “Estado de bienestar”, tenga máyor tendencia a destruir. El régimen franquista parió a esta sociedad. El régimen de esta sociedad está pariendo su propia destrucción, que en cualquier caso, visto lo visto, posiblemente sea necesaria. 
    Pues aquí hay que forjarse principios de hierro, y esos principios sólo se pueden forjar en el infierno. 

  167. lead dice:

    Hoy he estado por carreteras de la Sierra de Madrid y varias señales de tráfico estabanpintarrajeadas en rojo con “Alfon libertad”. Es claro –y los que se manifiestan en su apoyo, con P Iglesias a la cabeza, lo saben perfectamente– que no se está reclamando el derecho del tal Alfon a la libertad de expresión sino el derecho de Alfon a matar (a policías antidisturbio)  en nombre de sus “ideas” (es un decir): las ratas estaban en las cloacas pero han vuelto a salir para morder y apestar a la sociedad (“La peste”, de A. Camus)…o, mejor, los idiotas irresponsables (pero muy ambiciosos) del PSOE les han abierto las tapaderas de las alcantarillas para que hagan su “trabajo” con la “derecha”. Lo dicho: escoria y bazofia (por muy melindroso que se ponga el hipócrita meapilas de Bono que, junto a Zapatero, ha convencido a Pdr Snchz de levantar las tapas de las alcantarillas.

  168. 4c dice:

    A mí particularmente, a nivel personal, nada me angustia menos que el infierno, si nos lo traéis, será un placer de locos arder en él, y doble placer será veros a vosotros arder en él.
    Así les diré
    A los demagogos
    En esta noche caliente como el odio 

  169. lead dice:

    “El Infierno son los otros”, escribio Jean Paul Sartre, existencialista como Albert Camus, el de “La peste”, …y además comunista, que habiendo vivido muy cómodomente durante la ocjpación nazi (publicó y estrenó durante ella) tuvo la desfachatez en 1944, tras la liberación por los Alisdos occidentales, de participar en los procesos de “depuración”, él que, como miembro del PCF, había colaborado con los nazis (justo hasta el 22 Junio 1941, cuando Adolf atacó a su aliado Iosif y jefe real del PCF). Albert Camus siempre estuvo, moral y humanamente, a mil codos por encima de Sartre. Y ya hace 60 años les recordó a la “intelligentsia” francesa, tan emocionada con “la muerte de Dios”, que quie realmente se había muerto era su dios, la “Revolución”….Y Pablo Iglesias II sin enterarse (o, más bien, perfectamente enterado, pero como la psicoligía de las masas les demanda revolución, pues sea, hagamos la “revolución” que de eso se puede hacer uno un apañado patrimonio: ya se sabe, cada individuo se mueve por su propio interés, como le recordó Schwarzschild a Popper acerca de Marx y sus supuestas buenas intenciones y sentimientos morales por la redención del proletariado).

  170. lead dice:

    …habría que decir la psicología de SUS escuálidas masas más la suicida ayuda de Pdr Snchz, el cazador cazado, o el alguacil alguacilado que ayuda al escorpión a pasar a la orilla donde se gobierna; pero està en la naturaleza del escorpión picar mortalmente al que está junto a él.

  171. Arcángel dice:

    4c dice:
    19 junio, 2015 a las 20:23
     
    Mi amigo el que está en un pueblo perdido del interior de Tailandia me dice que eso es el paraíso. Sus relaciones sociales-económicas-laborales, son en cambio tan tercermundistas como las de cualquier otro lugar maldito, como sigo teniendo constancia de que practican los tailandeses en la misma España, aunque no deben ser los peores. Si en lugar de las más indecentes demagogias (integracionistas o racistas), rigiera entre nosotros la honestidad, nadie tendría problema con nadie. Las patrias son principios y los principios son sueños de la vida feliz.
     
     
    Buenos días Cuatrocé,
     
    Me da la impresión de que su amigo debe de vivir en una zona selvática o isla remota, aunque pueda aparecer cierto desgobierno es esas zonas, le aseguro que no se corresponde con la realidad de la mayoría del territorio Tailandés.
     
    Hay casos de abusos, corrupción y descomunicación, como se ha visto en los casos la mano de obra Paria de la industria pesquera y como los hay en todas partes – Incluida Europa-.
     
    La experiencia personal de su amigo Árcangel – tras haber recorrido el país de norte a sur y tras vivir años en la Ciudad de los Ángeles- Krungtheph Mahanakhorn- กรุงเทพมหานคร - , es la de que pese a las grandes limitaciones y salvo excepciones remotas, el reino está bastante modernizado y en fases avanzadas del desarrollo, dentro de su contexto geopolítico.
     
    Las instituciones labolarales incluidas están plenamente implantadas a nivel estatal y ciudadano. Lo que no evita ciertamente del todo los abusos, pero doy fe de que se trabaja duro en estos temas y mientras escribo esto.
     
    No hay mas que darse una vuelta por cualquier zona fronteriza para darse cuenta del alcance de la riqueza y de todas las instituciones y agencias gubernamentales de asistencia al ciudadano Tailandés y al turista. En contraste con las del otro lado de cualquiera de las fronteras de Tailandia.
     
    No es que trate de convencer a nadie. Pero es que hay mucho mito una idea muy trasnochada y antigua de lo que fue y es hoy el reino de Tailandia.
     
    Para los interesados en la Verdad de primera mano, aquí pueden encontrar mas información actualizada, también acerca del funcionamiento del reino y de sus instituciones y relaciones sociales-económicas-laborales:
     
    Seminario de relaciones laborales y política de empleo en Tailandia (Junio)
    JILAF –  Fundación Laboral Internacional del Japón
     
    http://www.jilaf.or.jp/report_admin/basics/view/636
     
    Tailandia. Ficha País
    Ministerio de A.A.E.E del Reino de España
     
    http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/tailandia_FICHA%20PAIS.pdf
     
    Tailandia y el Mundo.
    Embajada real de Tailandia en Mexico
     
    http://thailatinamerica.net/mexico/index.php/2013-10-01-22-42-04/tailandia-y-el-mundo
     
     
    Tailandia, ciudad moderna del Mundo.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=r7KwehdGD4E
     
     
     Y un consejo, 4C, no lo vea todo tan negro, hombre. Y mantenga siempre la fe en los pocos Españoles que quedemos.
     
     
    Un saludo y buen Domingo a todos.

  172. Arcángel dice:

     México, disculpas Anselmo, eso es como escribir que si en Espana.

  173. Arcángel dice:

    o como escribir que si Árcangel esto o que Arcangel aquello. 

  174. Arcángel dice:

    relaciones laborales…. es que hay mucho mito y una idea muy trasnochada…

  175. ramosov dice:

    “Sin ser católico debe reconocerse que el cristianismo hizo a Europa, y que la Iglesia ha ido “enterrando” a lo largo de 2.000 años a todos sus poderosos enemigos, que una y otra vez se prometían que el fin de la Iglesia estaba cerca. Lo que siempre ha resultado estar cerca ha sido el fin de esos enemigos. Eso sí es un misterio, bien mirado, porque a menudo los principales enemigos estaban además dentro de la Iglesia.”
     
    Estas palabras de Pio Moa son correctas. La Iglesia ha sabido ir saliendo de todos los enormes peligros que la han ido acechando y acosando a lo largo de los siglos. Es muy curioso, pero la Iglesia continua, y lo ha venido haciendo como contando con una proteccion especial de alguien. En la Espanha actual, como reminiscencia de la guerra civil la izquierda sigue tratando de argumentar que la Iglesia es una institucion con doblez, que enganha al pueblo, que alentaba, favorecio y mantuvo al fascismo en el poder, etc… Todo esto sigue presente. Conocedores en la izquierda de cuales eran las causas reales de la guerra, se lanzaron a la yugular de Rouco Varela cuando dijo aquello de que “si se dieran las circunstancias que se dieron, podria ocurrir lo mismo que ocurrio” Aunque Rouco no dijo nada mas que una perogrullada, dijo mucho en realidad y cierta izquierda lo entendio perfectamente.
    Los metodos contra la Iglesia no son los mismo que los que se daban en pleno proceso revolucionario violento, pero en aras de tratar de acabar con ella y/o de ir socavando su apoyo y seguidores, las izquierdas ya no se detienen ante nada y desde hace al menos 30 anhos tienen desplegada una amplia panoplia de cargos contra la Iglesia. Valdria cualquier cosa ya contra la institucion odiada, y viendo la resistencia de la misma a caer, multiplican los ataques y cargos que le espetan. Es cierto que van haciendo mella y de ahi que el numero de fieles haya venido cayendo de manera lenta pero sostenida en las 3 decadas a las que hago mencion. Pero es un bombardeo antirreligioso persistente y sistematico que no hace la mas minima concesion desde sus terminales a elogio o reconocimiento de nada positivo ni por error, con lo cual es logico que vaya afectando al numero de seguidores. El mecanismo es similar al que las izquierdas siguen contra las derechas e imposicion del modelo de colonizacion pseudocultural de la izquierda o de la imposicion del odio a Espanha en Catalunha y Pais Vasco. Bombardeo continuo que vaya calando, con paciencia. Desde que aparecieron primeramente las cadenas privadas, ya hoy en dia plegadas a la difusion de la vision progre de la vida y no digamos internet, la propaganda en contra de la Iglesia se ha multiplicado. Hoy en dia la Iglesia arrostra los siguientes cargos, con posibilidades escasas de ser contrarrestadas:
    1)La Iglesia seria homofoba, odiaria a los homosexuales, a los cuales les niegan los derechos mas fundamentales, como el de casarse, que tiene todo el mundo. De paso siguen considerando pecado sus relaciones.
    2)La Iglesia seria machista, pues sigue queriendo tener amarrada en casa a la mujer y encima no la deja abortar cuando quisiera, lo cual es un derecho fundamental e inalienable de la mujer.
    3)La Iglesia seria avara, pues solo con sus riquezas se podria acabar con el hambre en el mundo.
    4)La Iglesia seria ladrona, pues se viene haciendo con la propiedad de inmuebles que inscribe a su nombre, cuando son del pueblo. Hasta habria robado la mezquita de Cordoba a los aliados del Islam.
    5)La Iglesia seria pederasta, en lo cual o obstante tienen mucho cuidado de no mezclar churras con merinas, dado que es obvio que la mayoria de los casos habidos resulta que son casos claros de homosexualidad, para asi no molestar al gran colectivo protegido y apadrinado por las izquierdas, el de los homosexuales.
    6)La Iglesia seria una institucion malvada que robaria ninhos.
    Etc.. A todo lo cual se vendrian a sumar teorias de lo mas atrevido de lysenkismo puro que pretenderian demostrar que la Iglesia Catolica colaboraba con el nazismo. De todo. Hoy en dia ya, se trataria de ofrecerle a la ciudadania una extensa panoplia de cargos para que cada cual elija con cual quiera quedarse para odiar o al menos apartarse de la Iglesia. No tienes aun tu motivo para odiar? Parecen preguntarnos. Y como le decia Hegemon los primeros dias de esta nueva irrupcion mescaleriana: “Y tu lo sabes”.
     

  176. Arcángel dice:

    Hola Mescalero,
     
    Héroe televisivo del Enredo y de la Tela de Araña.
      
    “Ah, por cierto, tendencias criminales las habrá tenido usted; yo no. Ni las he tenido ni las tengo.”
     
    Es criminal en esencia, la tendencia a la justificación, promoción o apología de crímenes como la invasion forzosa violenta, con amenazas genocidas a un templo de la confesionalidad mayoritaria del Reino. Y tantos otro crímenes cometidos y justificados por gente tan inofensiva como el Lobo con piel de cordero, Mescalero.
     
    Bien, pero recuerda que tu identificabas dogma (cuya dimensión es divina, de la verdad,) con poder político.

    No lo identificaba. Decía que el poder político siempre estaba detrás, para sostenerlo.
     
    Efectivamente y como ocurre con todos los dogmas progres a los que estamos sometidos todos los ciudadanos católicos confesionales Españoles, mayoría histórica en nuestro reino e incluidos los que abogamos por la separación clara y definida entre Iglesia y Estado. Manque les pese a todos Ud., desgraciados progres de manual.
     
    Es como pretender que Tailandia o Ecuador renieguen de sus raices budistas o cristianas respectivamente,  como naciones y en su constituciónes dado que los misterios del budismo y el cristianismo, no tienen a su vez explicacion racional en la estrecha mente del socialista o del ateo confesional.
     
    En corto. Otro insulto a la inteligencia. Por favor respétese un poco.
     
    Y por cierto otro consejo, no se ponga en evidencia de tal manera, pues se muestra Ud. altamente ignorante en el asunto del budismo, cuando afirma que los budistas no rezan.
     
    Y un cuerno de toro bravo.
     
    No rezarán los budistas de salón de té, pues todos los Budistas ancestrales con los que yo trato, tienen rezos, ídolos y supersticiones, hasta para la mas variopinta de las ocasiones.
     
     
    Saludos

  177. malpharus dice:

    Cuando hablaba de mirar demasiado al pasado, lo decía por Podemos que está demostrando ser, frentepopulismo, pero ni siquiera del siglo XXI, sino de 1936. Incluso el alcalde de Cádiz, ha cambiado la foto del Rey, por la de un anarquista de la “1Re”. Bien eso demuestra nada. Que Podemos es absolutamente nada. Ni siquiera compatible con el socialismo del siglo XXI…

  178. Catlo dice:

       Y, como sea, la impresión, que llega a ser aterradora, de esa inmensa fuerza o poder irresistible, por encima de nuestras vidas y del mundo, hace surgir espontáneamente el mito, como intento de entender a la divinidad y el propio destino humano. El lenguaje del mito no es racional, sino simbólico.


    Lo verdadareamente problemático es poder pensar esa supuesta espontaneidad en la emergecnia o creación del mito. El mito es relato, es, por tanto, palabra. La palabra en su realización concreta por el hablante es contingente y en cada ámbito cultural está determinada por las estructuras de cada lengua. Ciertas palabras, cierto ordenamiento de palabras constituye un relato que da sentido a la experiencia. Por tanto hay que considerar dos cosas: la experiencia real del sujeto y las palabras que el sujeto va conectando con la experiencia. Eso explica la diversidad religiosa por un lado y por otro que ciertas estructuras elementales sean comunes a toda la humanidad. Sirva de hipótesis.

  179. malpharus dice:

    Yo creo que al mito lo hacemos simbólico nosotros, porque siempre olvidamos que nuestra capacidad de razonar es muy limitada. Es la soberbia de quien se cree el centro del universo  …
     

  180. malpharus dice:

    Como Podemos está tan anclado en el pasado como estamos, viendo, y el pasado, al fin y al cabo, no existe. Es más su propio nos habla del pasado, y del símbolo que cada uno interpreta como quiere. Los votantes de Podemos han votado nada, y nada es lo.que tendrán…

  181. malpharus dice:

    Su propio logo perdón…

  182. Gabriel_SSP dice:

    Buenos días amigos.

    En referencia a lo que discutían Mescalero y Don Pío. 
    En mi opinión creo que es obvio que cuando se protesta frente a una iglesia, una capilla, o contra cualquier otro símbolo católico, no se hace porque se quiera reivindicar una especie de igualdad entre las demás religiones, ni concordia o “diálogo”. Esas son unas de las muchas excusas que tienen para llevar a la práctica su desprecio y odio por la iglesia. ES el odio lo que les hace atacar a los símbolos católicos, no todas las otras pantomimas. Yo no les pido que no lo hagan, porque obviamente esta gente no atiende a razones. Yo les pido que sean sinceros, que no nos tomen por idiotas. ¿Se creen que no nos damos cuenta que todas estas historias no son porque odian el catolicismo? 

  183. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 21 de junio de 2015, domingo 12º del Tiempo Ordinario – Ciclo B

    Primera lectura
    Lectura del libro de Job (38,1.8-11):

    El Señor habló a Job desde la tormenta: «¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salía impetuoso del seno materno, cuando le puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: “Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas”?»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Salmo responsorial Sal 106,23-24.25-26.28-29.30-31

    R/. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia

    Entraron en naves por el mar,
    comerciando por las aguas inmensas.
    Contemplaron las obras de Dios,
    sus maravillas en el océano. R/.

    Él habló y levantó un viento tormentoso,
    que alzaba las olas a lo alto;
    subían al cielo, bajaban al abismo,
    el estómago revuelto por el marco. R/.

    Pero gritaron al Señor en su angustia,
    y los arrancó de la tribulación.
    Apaciguó la tormenta en suave brisa,
    y enmudecieron las olas del mar. R/.

    Se alegraron de aquella bonanza,
    y él los condujo al ansiado puerto.
    en gracias al Señor por su misericordia,
    por las maravillas que hace con los hombres. R/.
    Segunda lectura
    Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,14-17):

    Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.

    Palabra de Dios
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,35-40):

    Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.»
    Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón.
    Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»
    Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!»
    El viento cesó y vino una gran calma.
    Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»
    Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  184. doiraje dice:

    Mientras haya españoles así, no todo está perdido. Con un par… Y el pueblo le vitoreó. Dios quiera que pronto nos sacudamos el miedo y los complejos y surga una clase política en la que nos podamos reconocer. Él es el alcalde de Brunete (Madrid):
     
    http://videos.religionenlibertad.com/video/gzeWtoXviL/El-alcalde-se-nego-a-jurar-sin-crucifijo

  185. doiraje dice:

    …, y surJa… Perdón.

  186. Catlo dice:

    El Señor habló a Job desde la tormenta: «¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salía impetuoso del seno materno, cuando le puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: “Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas”?»


    Me parece un texto precioso. Ahí, en el Antiguo Testamento, se planteó la feroz lucha que el Dios judío hubo de entablar frente a las diosas maternales y destructivas. Hoy, esa lucha sigue, pero la van ganando las diosas.

  187. Catlo dice:

    Al PP ya le resulta más difícil volver a engañar a la gente, pero va a dedicar mucho esfuerzo y dinero para hacerlo otra vez. El PP es la mejor garantía de que gane Podemos:
     

    El (verdadero) sentido de los cambios del Partido Popular

    Ramón Narváez

    Rajoy hace cambios en Génova con el difícil objetivo de contener el voto de centro izquierda y, a la vez, volver a engañar al electorado de derechas. Le hace un guiño, pero seguirá apostando por lo progre y el lobby gay. Una operación que refuerza a los sectores minoritarios y progresistas que han transformado al PP en la versión tecnocrática del PSOE.

  188. Mescalero dice:

    Mientras haya españoles así, no todo está perdido. 

    Ah, sí, el alcalde de Brunete, el que intentó comprar a una concejal de UPyD. Imputado por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas. Pues estamos apañados. 

  189. Mescalero dice:

    También se le investiga por un presunto delito urbanístico:

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/12/550196ee22601d990f8b4588.html 

  190. doiraje dice:

    Bueno, Mescalero, en su conciencia queda, en la de esta persona, si puso el crucifijo en su jura como un acto sincero de su corazón o como un modo de atraer al electorado católico. Pero el mero hecho de hacer relevante el crucifijo ya es muy de agradecer.
     
    Por lo demás, que se sepa no está condenado y no sé si ni siquiera imputado. Aunque tú, por supuesto, ya lo das por hecho.
     
    Ese gesto hacía falta. Como dijo Benedicto XVI de sí mismo cuando salió al balcón a saludar a la gente congregada en San Pedro el día que fue elegido Papa: “Dios se complace en utilizar instrumentos insuficientes” (cito de memoria). No sé los pecados de este hombre, como no sé los tuyos, Mescalero. No te me inflames porque alguien vuelve a sacar los crucifijos en los actos oficiales.
     
    Luego dirás que no tienes fantasías agresivas, y estás a la que salta para llenarlo todo de…, bueno, el calificativo lo dejo a libre elección. Eso sí, siempre por amor a la verdad periodística, objetiva, claro…

  191. Mescalero dice:

    Bueno, Mescalero, en su conciencia queda, en la de esta persona, si puso el crucifijo en su jura como un acto sincero de su corazón o como un modo de atraer al electorado católico. Pero el mero hecho de hacer relevante el crucifijo ya es muy de agradecer.

    Es asunto suyo. Yo suelo agradecer los hechos, más que los gestos. Pero cada cual tiene sus gustos. 

  192. lead dice:

    [¿La Unión Europea -UE no permitiría una "Venezuela" podemita en España? ¿Con qué medios lo impediría?]

    En su momento, en relación con una hipotética secesión de Cataluña, se dijo que “la UE no lo permitiría”. Después vino el referendum de Escocia; si éste hubiera resultado a favor de la posición de los nacionalistas escoceses, la UE tendría que haber aceptado la secesión y división del Reino Unido; otra cosa son las dificultades con que se encontraría esa Escocia independiente para optar a ser miembro de la UE. Y, mutatis mutandi, lo mismo para una Cataluña que se independizase de España.

    Vemos ahora mismo lo que está ocurriendo con una Grecia cuasi-podemita, que está chantajeando a la UE (y a la OTAN) con su posición geoestratágica en Europa viniendo a decir, para justificar que insista en vivir indefinidamente del dinero de los restantes europeos: “Si me quereis en la UE (y en la OTAN), pagad, malditos, pagad…que tengo esperando en mi puerta a Rusia, que me quiere en un bloque ortodoxo con ella, y a China, que quiere establecer en Grecia su base logística para inundar Europa de productos chinos. PAGAD, MALDITOS, PAGAD”. Así y todo, la paciencia (y el dinero) de la UE está llegando al límite, con la posibilidad muy probable de que se diga a Grecia: “Salgan Vds. de la UE y del Euro”.

    Pues con una España podemizada (es decir, sodomizada por Podemos…y por el PSOE, que les aúpa al poder), ¿qué haría la UE para retenernos? Y si, además, Podemos (que como agente del chavismo bolivarianos –es decir, del comunismo del siglo XXI– y de Irán en Europa lo que quiere es, precisamente, romper la UE) predica la salida del Euro, la UE no haría nada (tras la experiencia de gastar el dinero en balde con Grecia –incluyendo 33.000 millones de Euros de España–: España volvería, en el mejor de los casos, a 1952…ni siquiera a 1953, pues romperíamos los acuerdos de bases militares con los EE.UU. (vade retro!) y con el Vaticano (vade retro!, a pesar del Papa “progre” que lo dirige).

  193. Mescalero dice:

    Por lo demás, que se sepa no está condenado y no sé si ni siquiera imputado. Aunque tú, por supuesto, ya lo das por hecho.

    Zapata no está ni imputado ni condenado, y ya sabemos lo que ha pasado con él. El alcalde de Brunete sí está imputado. Y sí, lo doy por hecho: después de escucharle en la grabación (he puesto el enlace de YouTube) no queda mucho margen para la duda. Aunque luego esa grabación no tenga validez en un juicio. 

  194. Mescalero dice:

    No sé los pecados de este hombre, como no sé los tuyos, Mescalero. No te me inflames porque alguien vuelve a sacar los crucifijos en los actos oficiales.

    Más bien no te interesa conocer sus pecados. El sueño de cualquier político, que nadie se entere de sus actividades. Y los crucifijos no me inflaman en absoluto. Simplemente has elegido un mal ejemplo para reivindicar una nueva clase política. Has elegido lo más viejo y casposo que tenías a tu alcance. 

  195. Mescalero dice:

    Luego dirás que no tienes fantasías agresivas, y estás a la que salta para llenarlo todo de…, bueno, el calificativo lo dejo a libre elección. Eso sí, siempre por amor a la verdad periodística, objetiva, claro…

    Simplemente te he informado de algunas cosas relativas a un personaje al que tomas como modelo. Si eso es agresividad… 

  196. doiraje dice:

    Yo me quedo con los vítores de la gente ante el hecho de ese gesto magnífico. Si además ese hombre fuera lo que parece, sería perfecto.
     
    España sigue siendo el pueblo en que nació aquel verso: “¡Dios, qué buen vasallo si hubiese buen señor!” Nos faltan los buenos señores… Por un momento creí que en Brunete parecía haber uno. Al menos, aplaudieron a alguien que actuó como si lo fuera. Y espero que tengas tanta razón en este tema como con la que tuviste con Rouco y su presunto casoplón.

  197. Mescalero dice:

    ¿Vox populi, vox Dei?

  198. Mescalero dice:

    23:27 

    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

    23:28 

    Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

  199. doiraje dice:

    Sí, sí te inflaman… El modo en que defendiste el indefendible asalto a la capilla, bajo la argumentación del laicismo en los edificios públicos, cuando es de una evidencia obscena que fue un acto de odio a la Iglesia católica, habla muy a las claras de tus tendencias.
     
    Consejo de terapeuta con cierta experiencia: conéctate con tus sentimientos, y deja la máscara de objetividad (budista o periodística) para otros momentos.

  200. doiraje dice:

    Completamente de acuerdo con las citas, sí.
     
    No me vengas con chorradas de si la voz del pueblo es la voz de Dios. Que un pueblo aclame que su alcalde ponga en primer término el crucifijo en su toma de posesión es digno de toda satisfacción y signo de que si nos lográsemos quitar de encima las toneladas de porquería propagandística marxista-feminista- etc., volveríamos a resurgir de las cenizas en las que nos han (¿habéis?) enterrado.

  201. Mescalero dice:

    doireje, estás manipulando. Yo no defendí lo que tú llamas “asalto” a la capilla. Lo que digo es que fue una protesta pacífica y no debería ser penado. Además, no creo que deba existir un delito de ofensas a los sentimientos religiosos (je suis Charlie, ¿recuerdas?). A mí lo de la capilla me pareció un error y una chiquillada. Se puede estar en desacuerdo con lo que hacen los demás, y al mismo tiempo luchar por el derecho a que lo hagan.

  202. doiraje dice:

    ¡Y no es defender un acto así negando su connotación violenta evidente! ¿Tú sabes lo que representa para un católico que entren en una capilla, al parecer en medio de una misa, y se despeloten y blasfemen unas mujerzuelas junto al altar? Perdónale, Señor, porque no sabe lo que dice…
     
    Y yo nunca fui Je suis Charlie, como tampoco apoyo la atrocidad que cometieron contra ellos.

  203. doiraje dice:

    Claro que es una chorrada aplicarlo al caso.

  204. lead dice:

    ¿Por qué los nazis odiaban a los bolcheviques y los bolcheviques a los nazis?: porque eran rivales para encuadrar y organizar a las grandes masas europeas (primero y del mundo, después).

    ¿Por qué socialistas, comunistas y anarquistas españoles odiaban –y siguen odiando– a la Iglesia católica (sin correspondencia conocida)?: porque la veían como un rival, porque la Iglesia (acusada de estar “cerca de los ricos”) demostraba con su acción educadora y caritativa (solidaria, que se dice ahora) dirigida a las capas más humildes de la población que no era necesaria ni la violencia revolucionaria ni el genocidio para ir superando la pobreza (que, además, con los esquemas  económicos y políticos “izquierdistas”, se consolidaba como tal pobreza, y, encima, teniendo que padecer una tiranía, como empíricamente se podía comprobar ya desde 1917 en la Rusia soviética, 1920 en el caso del PSOE [*]. Y cuanto más cerca de los pobres estaba la Iglesia (así, las escuelas Salesianas), más intenso era (y es) el odio porque más mentís se daba a la propaganda de la “izquierda” (que comienza esa trayectoria odiadora ya en 1792 con los jacobinos “montañeses” de Robespierre, Saint Just et al., — que es cuando comienza en la Historia la izquierda antiliberal, tras la izquierda liberal girondina de Brissot, Vergniaud et al., la primera izquierda revolucionaria– como comenté en el hilo anterior, @17:38 del día 18, recordando las Masacres de Septiembre de 1792 contra el clero regular y secular francés).

    [*] Fernando de los Ríos es comisionado por el PSOE para visitar la URSS, lo que hizo en 1920: 

    {Fernando de los Ríos visitó la Unión Soviética en el otoño de 1920. De aquella visita salió un libro interesantísimo, Mi viaje a la Rusia sovietista, y que publicó al año siguiente, con ediciones posteriores 
    (…)
    En el libro del catedrático y luego ministro se puede comprobar la deriva antidemocrática del nuevo régimen, y cómo se estaba implantando un Estado totalitario.}

    http://www.publicoscopia.com/cultura/item/1749-fernando-de-los-rios-y-la-libertad-de-expresion-en-la-rusia-sovietica.html 

  205. lead dice:

    ¿Protesta pacífica…con amenazas de muerte?: “Arderéis como en el 36″: ¿qué “pacifismo” es ése?

  206. Mescalero dice:

    ¡Y no es defender un acto así negando su connotación violenta evidente!

    Será evidente para ti, no para mí. En mi opinión es una protesta pacífica. 

  207. lead dice:

    Hasta espacios bien públicos pagados por todos tiene capillas y centros de oración:

    Aeropuerto internacional de Bruselas:
     
     
     
     

     
     
    http://www.brusselsairport.be/en/passngr/facilities/places_of_worship/
     
    Aeropuerto internacional de Chicago O’Hare:
     

    http://www.ifly.com/chicago-ohare-international-airport/church-temple-religious 

  208. Mescalero dice:

    ¿Tú sabes lo que representa para un católico que entren en una capilla, al parecer en medio de una misa, y se despeloten y blasfemen unas mujerzuelas junto al altar?

    Supongo que algo parecido que lo que representa para un musulmán que dibujen caricaturas de Mahoma. Pero eso es libertad de expresión, ¿no? 

    Por cierto, a los católicos parece escandalizaros más eso que mueran miles de refugiados en el Mediterráneo.

  209. doiraje dice:

    “Será evidente para ti, no para mí. En mi opinión es una protesta pacífica.”


    Llegado a este extremo, no merece la pena continuar.
     
    Ante un juez, un acusado de pederastia se defiende alegando que él hizo lo que hizo con los niños de los que abusó porque su deseo es ese, el que le gustan los niños, como a otros los adultos o los perros. Que no veía mal alguno en satisfacer sus deseos como hacen los demás. Me has recordado este episodio que es verídico.
     

  210. Mescalero dice:

    Catholic place of worship
    Phone +32 2 753 68 76
    Jewish place of worship
    Phone +32 3 281 08 45
    Muslim place of worship
    Phone + 32 2 753 45 53
    Orthodox place of worship
    Phone +32 2 753 68 82
    Protestant place of worship
    Phone +32 2 753 68 77
    Humanist meditation room
    Phone +32 2 753 68 78
    Vaya, qué curioso (perdón por el inglés). Lo traduzco: en el aeropuerto de Bruselas hay un lugar de adoración católico, uno protestante, uno judío, uno ortodoxo, uno musulmán y una sala de meditación humanista. Pues me parece estupendo.

  211. doiraje dice:

    No, eso no es libertad de expresión: es mera libertad de ofensa, que es como se debería llamar a semejante “derecho.”
     
    “Por cierto, a los católicos parece escandalizaros más eso que mueran miles de refugiados en el Mediterráneo.”


    Ahora entiendo por qué no ves violencia alguna en el asalto a la capilla. Estás podrido, Goyo… Y bien que lo lamento. Ya lo creo que odias y que eres agresivo…

     

  212. lead dice:

    En el Aeropuerto de Bruselas:

    {The airport features Catholic, Jewish, Muslim, Orthodox and Protestant places of worship. Meditation areas for humanists are also available}

    [El aeropuerto dispone de lugares de culto católico, judío, musulmán, ortodoxo y protestante. También dispone de áreas de meditación para los humanistas]

    NOTA 1. Lo cual abre la cuestión de si en vez de cerrar la capilla de la Complutense habría que abrir una mezquita y una sinagoga. En tal caso, es prácticamente seguro que las feminazis y las femen protestarían “pacíficamente” ante la capilla católica y (con el antisemitismo que se las gastan, como se ha visto en lo del cenicero de Zapata) también ante la sinagoga; pero dudo muchísimo, por no decir que nada de nada, que pasarían de largo frente a la mezquita: esta basura siempre se ha atrevido, como suele señalar Moa, ante los que considera débiles y enemigos fáciles.

    NOTA 2. Nadie tiene el “derecho” de proferir amenazas, por mucha “libertad de expresión” que se le eche (también, el concejal Soto); como nadie tiene el “derecho” de matar (por sus revolucionarias ideas, por supuesto), como da a entender Pablo Iglesias II et al. de que sí al pedir la libertad de un asesino terrorista (en grado de tentativa) como el tan Alfon (para el que el fiscal pide 4 años de prisión; en la URSS o en China el tal Alfon habría sido ejecutado: al fin y al cabo para las ideologías ateas de esos países, Alfon –y todos los demás– no es más que “un conjunto de células”, o un animal, o una piedra, algo que encuadrar y organizar (palabra totem de los social-comunistas; por uno o por un millón de ellos de los que se prescinda, no hay trascendencia alguna; por eso matan en masa, como una forma de reestructurar, de re-organizar la sociedad).

  213. Mescalero dice:

    En el de Chicago, por lo que veo, hay una capilla INTERCONFESIONAL. También me parece bien.

  214. doiraje dice:

    En fin, Goyo, que nuestras discrepancias no nos lleven a enemistarnos.
     
    Sinceramente (y no como tal vez el alcalde de Brunete) te deseo lo mejor. Y aquí estoy para lo que quieras.
     
    Te echarás a reir, pero rezaré por tu conversión. Eres un buen tío, aunque pienses cosas “raras”  ;-)

  215. Mescalero dice:

    Estás podrido, Goyo… 

    No juzguéis, y no seréis juzgados. ¿Quién dijo eso? 

  216. doiraje dice:

    El Señor, sí, lo dijo el Señor.

  217. Mescalero dice:

    Llegado a este extremo, no merece la pena continuar.

    Si no se forzó la puerta de la capilla, si no se golpeó a ninguno de los presentes, si nadie resultó herido, si no hubo destruzos, NO HUBO VIOLENCIA. Es mi humilde opinión, por supuesto, y espero que se respete, no que se comparta. 

  218. malpharus dice:

    Pero vamos a ver una cosa Mesca, ¿Estás tratando de decirnos que los ataques a la capilla se producen porque no es multiconfesionak?

  219. Mescalero dice:

    Por supuesto que no nos vamos a enemistar, doiraje. Y no me río: yo también meditaré por ti (¿sabes que hay tipos de meditación en los que se desea el bien de los demás, incluso de los enemigos?). Un abrazo ;-)

  220. Mescalero dice:

    Pero vamos a ver una cosa Mesca, ¿Estás tratando de decirnos que los ataques a la capilla se producen porque no es multiconfesionak?

    No, claro que no. Fueron a protestar a esa capilla única porque era católica. Si solo hubiera habido una capilla protestante nadie habría ido a protestar. 

  221. doiraje dice:

    Me alegra saberlo, Mescalero. Un abrazo también para ti.

  222. malpharus dice:

    Pues no entiendo entonces la protesta. Si nadie era obligado a entrar en la capilla, ¿Cual era el problema?

  223. lead dice:

    Hasta la Universidad de California en Berkeley (uno de los 10 campus de este sistema universitario; éste al Norte de San Francisco) tiene un lugar de meditación y culto para los estudiantes de las diferentes religiones:

    (en la foto en el enlace puede verse a una estudiante musulmana rezando):

    {When students of faith requested campus space to practice and pray, the school responded by opening up the Tilden Room at the Martin Luther King Jr. Student Union, previously set aside for conferences and lectures, as a temporary solution. And it works. Muslim enrollees in particular congregate here for Salah, but anyone holding a valid University of California at Berkeley ID is allowed to enter and meditate. The school will be establishing a permanent, interdenominational worship space at the Lower Sproul Plaza,}

    [Cuando estudiantes con fe religiosa demandaron un lugar en el campus para practicar y rezar, la escuela respondió, como solución provisional, abriendo la Sala Tilden en la Unión Estudiantil "Martin Luther King Jr.", hasta entonces disponible para conferencias y clases. Concretamente, los estudiantes musulmanes se congregan ahí para el Salah (??), pero a cualquiera que disponga de una Tarjeta de Identificación (ID) válida para la Universidad de California en Berkeley se le permite entrar y meditar. La escuela establecerá un lugar permanente interconfesional de culto en la Lower Sproul Plaza]

    http://www.thebestcolleges.org/10-colleges-with-impressive-meditation-spaces/ 

  224. Gabriel_SSP dice:

    ¿No es evidente malpharus?

    Simple odio, no hay más. Lo envuelven en algodones pero es odio al fin y al cabo.

  225. lead dice:

    [¿Dónde vas?: Manzanas traigo]

    Un ciudadano católico se dirige a la iglesia; en la entrada de la iglesia ve que un grupo está insultando a un sacerdote; se acerca, y recrimina al grupo su acción. Y va uno del grupo agresor y le espeta:

    “te escandaliza esto cuando lo que, como católico, debía escandalizarte es que mueran miles de refugiados en el Mediterráneo”

    “¿Dónde vas?: Manzanas traigo” que es lo que ha hecho Pablo Iglesias II saliendo en defensa del asesino terrorista (en grado de tentativa) Alfon, dciendo en su tweet:

    {Mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia }

    Aparte de que no hay banco alguno español que haya quebrado, pues las entidades quebradas son las Cajas de Ahorros gestionadas por los políticos de todos los Partidos, es decir, una forma de banca pública (de ésa a la que los de Podemos apelan en su programa), ¿qué tiene que ver una injusticia con otra? ¿o todas las injusticas han de resolverse a la vez y dejar a los criminales y delincuentes suekltos mientras quede una injusticia por resolver? (algo de eso ya ha dicho la Carmena: que el 96% de los presos deberían salir de las cárceles):

    (no os perdais ni un segundo de este video)

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-06-19/videoblog-de-federico-alfon-es-tu-amigo-lo-vas-a-hacer-ministro-del-interior-6052068.html 

  226. lead dice:

    Cómo se autodenominan:

    {Una “bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi”, posible sustituta de Guillermo Zapata

    (…)

     Alba López Mendiola, de la “Villa de Vallekas”, se define a sí misma como “bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi”. Además, considera que está “doctorada en el arte de quejarse” y se ve entiende como “marxista-leninista”.

    Su formación política la presenta como una “reconocida activista juvenil anti-desahucios y feminista”, que empezó a interesarse por el activismo “a raíz de las manifestaciones laicas contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones”.}

    http://www.alertadigital.com/2015/06/15/el-gentucismo-se-aduena-de-las-instituciones-una-bollera-camionera-desviada-lenadora-y-feminazi-podria-ser-la-sustituta-de-guillermo-zapata/ 
     

  227. Catlo dice:

    Gentucismo. No está mal el palabro. Tampoco estaría mal gentuzhez.

  228. lead dice:

    Alba López Mendiola, que se define a sí misma como “marxista-leninista” y que se manifiesta contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones” ¿sabe, por un casual, que en los regímenes marxistas-leninistas, que se entiende que ella propugna, el marxismo-leninismo (cualquier cosa que esto sea) se impone en exclusiva  ”en las aulas y en las instituciones”?

    Lo más probable, seguro, diría yo, es que lo sabe pero, para ella, se trata de algo diferente por que, para ella, el marxismo-leninismo es la Verdad y la Verdad tiene todos los derechos mientras que la mentira, el error y la superstición, como la religión católica o cualquier otra religión (exceptuando la musulmana, que estos tíos tiene algo de “sujeto revolucionario” al ser enemigos de Occidente, como ella), no tiene ninguno: “arderéis como en el 36″. Lo dicho: manifestación “pacífica”

  229. lead dice:

    [Que no, que NO son los "Bancos" sino las Cajas de Ahorrao gestionadas por los políticos, las rescatadas]

    Hasta Joaquín Leguina (PSOE) se indigna por el bajo nivel cultural existente cuando la Maestre (supuestamente licenciada en Políticas, con el pastón que ello nos ha costado a todos los españoles) habla del rescate de los “Bancos” (cuando se olvida que, de Bancos, ninguno: todas Cajas de Ahorro gestionadas por los políticos del sistema):

    https://www.youtube.com/watch?v=3ODUASTcK7Y 

  230. Osvaldo dice:

    O sea, que interrumpir una ceremonia religiosa insultando a gritos a esa religión no es violencia.

    Mesca, con cariño te digo https://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

  231. Osvaldo dice:

    “Supongo que algo parecido que lo que representa para un musulmán que dibujen caricaturas de Mahoma.”

    Los dibujantes de Charlie Hebdo no entraron gritando insultos contra el Islam en una mezquita en que había gente rezando. 

  232. Mescalero dice:

    Teniendo en cuenta que me has mandado a la mierda, Osvaldo, ¿quieres que te conteste o no?

  233. lead dice:

    Gentuza, gentualla, populacho, chusma…: todos esos sinónimos valen para los asalta-capillas (católicas; de mezquitas o de logias masónicas, nada se sabe por ahora), aunque tengan el título de Licenciados en Ciencias Políticas, cuyo “prestigio” es perfectamente descriptible.

    Sin embargo, en la vecina Francia “Sciences Po” (Pron.: Sians po) tiene un gran prestigio de alcance internacional (ver lista de antiguos alumnos):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Estudios_Pol%C3%ADticos_de_Par%C3%ADs 

  234. Osvaldo dice:

    Sí, quiero.

    Nietzche: «Si yo pertenezco a la canalla y soy un canalla, tú deberías pertenecer a ella y serlo también»: con esta lógica se hace la revolución.” 

  235. malpharus dice:

    Pues yo creo que SÍ hay violencia en el asalto a la capilla de la Complutense. Y además sin sentido, que es lo peor. Y no me parece un ejercicio de libertad de expresión, sino un acto de intolerancia inadmisible, claro…

  236. Mescalero dice:

    Esás haciendo un gran esfuerzo, lead, pero hasta ahora no has conseguido encontrar un centro o recinto público que solo tenga UNA capilla y  SOLO de UNA religión.

  237. Mescalero dice:

    malpharus, lo de la librería Blanquerna, ¿fue un asalto violento o una protesta pacífica?

  238. Mescalero dice:

    asesino terrorista (en grado de tentativa) Alfon
    Lo que pasa es que a Alfon no le han condenado por asesinato en grado de tentativa. Pero no dejemos que el respeto a la verdad nos estropee una buena frase, ¿verdad, lead?

  239. malpharus dice:

    Lo del asalto a la Librería Blanquerna, es exactamente igual. Un ejercicio de intolerancia absurdo (y de violencia). Y además indigno de Falange…

  240. Mescalero dice:

    Los dibujantes de Charlie Hebdo no entraron gritando insultos contra el Islam en una mezquita en que había gente rezando. 
    Si lo hubieran hecho probablemente habrían salido con un ojo morado. Como mínimo.
     

  241. malpharus dice:

    A mí me parece que los dibujantes de Charlie Hebdo, son irreverentes, simplemente…

  242. Osvaldo dice:

    “Si lo hubieran hecho probablemente habrían salido con un ojo morado. Como mínimo.”

    Esa no es la cuestión. La cuestión es que no se puede equiparar publicar una viñeta insultante y entrar en un templo insultando a la religión a la que pertenece ese templo.

  243. Mescalero dice:

    Y vuelvo a repetirlo, por si alguien no lo ha leído: lo de la capilla me pareció un error y una chiquillada. No me parece bien que lo hicieran. Y no me pareció bien que publicaran caricaturas de Mahoma. Pero también pienso que en ambos casos hubo un ejercicio legítimo de la libertad de expresión. Y ahora podéis decirme que no soy coherente, que intento quedar bien con todos, etc. Adelante.

  244. Mescalero dice:

    Esa no es la cuestión. La cuestión es que no se puede equiparar publicar una viñeta insultante y entrar en un templo insultando a la religión a la que pertenece ese templo.
    No veo una gran diferencia. Discrepamos. Y ya está.

  245. malpharus dice:

    Pegar voces, e irrumpir de esa forma, con simbología ofensiva para los presentes, no es libertad de expresión. Esa chiquillas, como dice Mesca, pueden hacer publicas sus opiniones, sin temor a ser reprimidas. Con lo cual tienen toda la libertad de expresión del mundo. Otra cosa es, meterse en una capilla, a pegar voces semidesnudas, y con el cuerpo pintado, con dibujos a favor del aborto. Pero si es que además. ¿Qué culpa tiene el cura de que la Ley de Dios prohíba semejante crimen? 

  246. Mescalero dice:

    Javier Krahe no se metió en ninguna capilla. Mostró en un vídeo cómo cocinar un Cristo. Un vídeo, por cierto, que la mayoría de los ofendidos ni siquiera vio, estoy seguro. El escándalo fue similar.

  247. Mescalero dice:

    Si te vas a Irán o a Arabia Saudí y blasfemas de Mahoma, da igual que lo hagas en una mezquita o por teleconferencia. Se te cae el pelo en ambos casos, Osvaldo. Lo del pelo es un eufemismo, por supuesto.

  248. malpharus dice:

    Pero el vídeo de Javier Krahe es algo distinto. Denota la estupidez de quien realiza la grabación. Es de muy mal gusto, pero aunque sea una forma de violencia y de provocación, dicho sea de paso, no tiene el alcance del asalto a la capilla…

  249. Mescalero dice:

    Fue juzgado igualmente.

  250. Osvaldo dice:

    Código Penal:

    Artículo 522.
    Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
    1.º Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
    2.º Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.
     
    Artículo 523.
    El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.
     
    Artículo 524.
    El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

    Texto original, publicado el 24/11/1995, en vigor a partir del 24/05/1996.

    Artículo 525.
    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. 

  251. Osvaldo dice:

    “Si te vas a Irán o a Arabia Saudí y blasfemas de Mahoma, da igual que lo hagas en una mezquita o por teleconferencia. Se te cae el pelo en ambos casos, Osvaldo. Lo del pelo es un eufemismo, por supuesto.”

    ¿Y eso qué narices tiene que ver con el tema? 

  252. Osvaldo dice:

    “No veo una gran diferencia. Discrepamos. Y ya está.”

    Claro, hombre, es lo mismo reventar la ceremonia de una religión insultando a esa religión que insultar a una religión sin reventar una ceremonia. 

  253. malpharus dice:

    Pues si Krahe, fue juzgado por eso, le hicieron un favor… Porque estoy seguro que, incluso muchas personas que compartan sus ideas en general (por supuesto no sobre Cristo), no les habrá parecido nada edificante, la verdad… Es más aunque, yo fuese ateo, o fuese muy crítico con la Iglesia, me parecería de mal gusto. Lo de la capilla, es execrable, y esto de Krahe, de muy mala leche…

  254. Mescalero dice:

    ¿Qué diferencia hay entre “violencia” y “tumulto”? Porque parece que lo de la capilla fue más bien “tumulto”, Osvaldo.

  255. Mescalero dice:

    Claro, hombre, es lo mismo reventar la ceremonia de una religión insultando a esa religión que insultar a una religión sin reventar una ceremonia. 
    Diles a los del EI si encuentran mucha diferencia: te cortan la cabeza en ambos casos.

  256. malpharus dice:

    Mira, encontré este fragmento del Universo de Ecuador, que dice así… Y en este caso fue contra la Revolución Ciudadana…

    Quienes tienen el poder del Estado o parcelas de poder –y lo ejercen con abuso y prepotencia, peor si consideran o les hacen creer que su poder puede ser ilimitado– son proclives a usar el tumulto como forma colectiva de violencia para intimidar a los que atacan o persiguen; pero, más que eso, para generar miedo a los demás.

     

  257. malpharus dice:

    Discurso del Presidente Rafael Correa en el Hospital de Baños 18/06/2015
    https://www.youtube.com/watch?v=yw9uHwF9Jlk

  258. Mescalero dice:

    Parece que el Código Penal español distingue entre lo que es violencia y lo que es tumulto.

  259. malpharus dice:

    Esto a mí me duele especialmente, y no lo perdonaré nunca… 

    Tres de los consejeros de Podemos se sientan al oír el himno de España
    http://www.laopinion.es/tenerife/2015/06/20/tres-consejeros-sientan-oir-himno/613446.html

  260. lead dice:

    El asunto NO es de UNA sola religión (¿quién habló de eso?: yo, no, desde luego; yo he hablado de “centro religioso”, sin especificar denominación) en un recinto público sino de centros de oración (o meditación) en centros públicos, como un aeropuerto (como el de Bruselas o Chicago O’Hare) o una universidad pública (como la UC en Berkeley o en Santa Bárbara). No se puede acusar a alguien por lo que no ha dicho ni siquiera sugerido (aunque muchos lo hacen, especialmente los de determinadas tendencias ideológicas).

  261. Catlo dice:

    El asalto a la capilla es un atentado a la libertad de expresión, pues fueron a impedir una ritual religioso, fueron a impedir la libertad de culto. Es grave.
    Es aún más grave tratar de justificar el delito. 

  262. lead dice:

    lead dice:
    18 junio, 2015 a las 18:29

    University of California, universidad pública con diversos campuses (diez), como el de Los Angeles (UCLA), el de Berkely (que fue el primero), o el de Santa Bárbara:
    {There are a variety of on campus centers offering social, recreational, religious, and preprofessional activities for students}
    [Existe un conjunto de centros en el campus que ofrecen a los estudiantes actividades sociales, recreativas, religiosas y preprofesionales]
     
    https://en.wikipedia.org/?title=University_of_California,_Santa_Barbara#Student_activities_and_traditions

  263. malpharus dice:

    No tiene mayor relevancia eso que dices Mescalero. Es normal que el Codigo Penal, distingue entre una cosa y otra. Porque la pena no puede ser la misma, entre quien provoca un tumulto, pero no golpea físicamente a nadie, y el que le da una golpisa a su vecino. Pero eso no descalifica lo que expuse recién. “…Son proclives a usar el tumulto como forma colectiva de violencia para intimidar a los que atacan o persiguen.”

    Una cosa es discernir las intenciones y el trasfondo de una actitud, y otra aplicar justicia… Además no estamos discutiendo, por lo menos yo, si el asalto es susceptible de ser castigado o no. Sino que ese acto descalifica a quien lo provoca, especialmente para la acción política. Ahora bien, no han pensado eso quienes votaron a Ahora Madrid, sabiendo que esta chica era la #3 de la lista. Probablemente no lo supieran, pero eso no es ninguna excusa. Votaron y ya. Y para eso estamos nosotros para exponer estas cosas, a ver si hay alguien que puede avergonzarse del voto emitido…

  264. malpharus dice:

    Nosotros y muchos más, intentamos influir en la opinión pública exponiendo estos hechos, para que sepa la gente que no lo sabe, quién es esta muchacha. Pero de todas maneras, Podemos no está escondiendo nada. En las próximas elecciones, ya la gente tendrá más conocimiento de causa. Veremos cuál es su opinión al respecto…

  265. malpharus dice:

    Por cierto, ¿cuál es el problema con Podemos? ¿No les gusta el himno? O, ¿no les gusta España? Yo creo que las dos cosas. Pero si no les gusta España, y puedo entenderlo, aunque evidentemente no lo comparto, ¿por qué no lo dicen? Miren ustedes, queremos clausurar España y fundar nuevos estados dentro de la Península.

    Porque no decirlo, me parece deshonesto. ¿A qué tiene miedo? España fue creada, en virtud de una cruzada, y como nosotros somos anticatólicos y cocinamos crucifijos, nos parece que ese país es ilegal. Luego vamos a acabar con España, y darle la libertad a los verdaderos pueblos de la Península. O igual es que lo que no les gusta es el nombre, de España digo…

  266. malpharus dice:

    ¡Antes se pilla a un cojo…!

    Del metro al coche oficial… en cuatro días
    Se agradece el gesto pero el populismo, si riñe con la práctica, no suele durar. La alcaldesa de Madrid hacía gala de ir en metro al trabajo pero poco ha tardado en subirse al coche oficial para acudir a actos de agenda. Manuela Carmena ha tenido un estreno complicado al frente del Ayuntamiento de la capital. Seguramente esperaba críticas a la hora de poner en marcha sus primeras políticas pero es difícil que hubiera visualizado una primera semana como alcaldesa tan convulsa, con polémica diaria.

    http://www.larazon.es/local/madrid/del-metro-al-coche-oficial-en-cuatro-dias-PG10078421#.Ttt1T0kXqQ5vL1O
     

  267. malpharus dice:

    La neolengua y la pérdida de conciencia
    Desde hace algunas décadas estamos asistiendo a un fenómeno que tiene una extensión planetaria y que ha modificado de forma sustancial y visible nuestro universo lingüístico y mental hasta extremos que podríamos calificar como grotescos sino patéticos en muchos casos.

    http://www.hiperbolajanus.com/2015/06/neolengua-perdida-conciencia.html

  268. malpharus dice:

    Querer regentar el mundo de manera unipolar es ilegítimo e inmoral
    En su discurso pronunciado el 10 de febrero 2007 en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), el presidente ruso Vladimir Putin denunció categóricamente el fantasma estadounidense de querer regentar el mundo de manera unilateral como algo siendo carente de base jurídica y de todo principio moral. También criticó la entidad OSCE y la utilización abusiva y subversiva que hacen algunos estados de organizaciones que no tienen nada de no-gubernamentales, sólo tienen el nombre. Reproducimos a continuación el texto integral de este interesante discurso que marca un cambio mayor en la política exterior de la Federación de Rusia.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/06/querer-regentar-el-mundo-de-manera.html 

  269. lead dice:

    Cierto, Alfon ha sido condenado por tenencia de explosivos:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/tribunal-supremo-confirma-cuatro-anos-prision-alfon-tenencia-explosivos_2015061700149.html 

    La pregunta lógica es: ¿para qué se tienen explosivos y tornillería varia? Como Alfon (u otro, a quien Alfon se los podía haber entregado) no llegaron a montar los explosivos y agregar la tornillería (como metralla, ya que no para atornillar dispositivo alguno que estuviera en la bolsa, pues ninguno había, aparte las botellas de líquidos para preparar los explosivos) el intento de asesinato no se consumó. Cierto, muy cierto: Pablo Iglesias II puede gritar alto y claro (o tuitearlo) que apoya a alguien que SÓLO ha transportado explosivos, con su correspondiente metralla, a una manifestación pacífica (que es como llevar una pistola en un bolsillo y en otro, la munición; o como decir que algunos de los políticos quebradores de las Cajas de Ahorro no son ladrones del todo porque no llegaron a gastarse el dinero sustraído o a utilizar la tarjeta “black”: sólo lo “custodiaban”).

    En cualquier caso, en cualquiera de los países de referencia de Pablo Iglesias II, actuales como Venezuela, Cuba o Irán, o pasados, como la Rusia soviética o la China de Mao, Alfon habría sido ejecutado (hasta por “corrupción” ejecutan no sólo en la China de Mao sino en la actual China comunista…o por “crímenes” contra los símbolos nacionales):

    {The list of capital crimes includes counter-revolutionary crimes, such as organizing an “armed mass rebellion”; endangerment of the public security, such as committing arson; and crimes against the person, such as the rape of a person under the age of 14. During the 1980s, “economic crimes” such as bribery, drug-trafficking, and embezzlement were added to the legal code. Capital punishment in China can be imposed on crimes against national symbols and treasures, such as theft of cultural relics and (before 1997) the killing of pandas}

    [La lista de crímenes capitales incluye crímenes contra-revolucionarios tales como organizar una "rebelión armada de masas"; hacer peligrar la seguridad pública, tal como provocar incendios; y crímenes contra las personas, tal como la violación de una persona de edad inferior a los 14 años. Durante los 1980s se añadieron al código legal los "crímenes económicos" tales como sobornos, tráfico de drogas y malversación. La pena capital puede imponerse en China por crímenes contra los símbolos y tesoros nacionales, tales como el robo de reliquias culturales y (antes de 1997) matar pandas]

    https://en.wikipedia.org/wiki/Capital_punishment_in_China#Capital_crimes 

  270. lead dice:

    Los de Podemos se sientan, en actitud de falta de respeto por un importante símbolo nacional, el himno. Eso en la China comunista actual a alguien que hiciera eso le podría costar la vida:

    { La pena capital puede imponerse en China por crímenes contra los símbolos y tesoros nacionales}

    https://en.wikipedia.org/wiki/Capital_punishment_in_China#Capital_crimes 

    No hay que engañarse: los social-comunistas y el “progrerío” odian los sistemas democráticos y económicos que se dan en los países occidentales donde ellos viven (y muy bien) porque dicen preferir sistemas colectivistas donde, supuestamente, habrá más libertad y más igualdad (del pueblo llano porque los dirigentes del Partido, de la burocracia del Estado y de las empresas públicas  –que todas lo son–, los “más iguales”, en pocas palabras, tienen economatos especiales, casas especiales, hospitales especiales, colonias de vacaciones especiales, etc.: el merecido pago por tener que soportar el peso de la púrpura, que eso de tener que decidir por los demás agota mucho).

    NOTA. Sigue sin haber noticia sobre si el “más igual” de Podemos, Pablo Iglesias II, ha renunciado a parte de su (gran) sueldo  (y demás irritantes prebendas) de eurodiputado para entregárselo a algún fondo (o socorro rojo) con el que socorrer a “la gente que lo está pasando mal”. Si alguien sabe de los hechos (las palabras no valen) que demuestren la solidad personal de Iglesias, que, por favor, comparta aquí esa información con los demás.

  271. lead dice:

    Como nos recordaba Arrecho hace un par de días en el hilo anterior que dijera el activista, político y filósofo marxista Georg Lukács:
     “El marxismo solo triunfará si se derrumban los valores de la civilización occidental”

    Pues Podemos, que se reclama marxista -leninista (la última en reconocerlo es  Alba López Mendiola, la concejal  “bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi” –que así se ha definido a sí misma), está dando pasos firmes en esa dirección (desde sacar la religión de los recintos públicos hasta dando su apoyo a los que almacenan explosivos con metralla, se supone –¿para qué si no?– que para intentar matar a los policías “lacayos del neo-liberalismo capitalita depredador”).

  272. 4c dice:

    Esa gente destructiva de las capillas quieren publicidad, les cunde bastante, por supuesto que de no sufrir una patología mental, su sitio está en las instituciones de reeducación. Pero la religión oficial, que tan bien expone Mescalero, exige este tipo de gestos. Esa tipa jamás será condenada, naturalmente, es una buena seminarista y se la premia con una pensión vitalicia. Son los manejos del Poder.

  273. 4c dice:

    En España no se ha solido llevar bien la presencia de distintos dioses. El monoteísmo atraviesa las sierras y las aguas como si siempre del mismo cielo se tratase. 

  274. Osvaldo dice:

    “Diles a los del EI si encuentran mucha diferencia: te cortan la cabeza en ambos casos.”

    Oye, Mesca, a ti te peguntan la hora y contestas que es martes, ¿no? 

  275. lead dice:

    Añado en 22:44 de ayer 21 lo que pongo en MAYÚSCULAS:

    desde sacar la religión de los recintos públicos, A EXCEPCIÓN DE LA RELIGIÓN MARXISTA-LENINISTA (CON SU FE Y SU ESPERANZA, AUNQUE SIN NINGUNA CARIDAD) hasta dando su apoyo a los que almacenan explosivos con metralla, 

  276. lead dice:

    La magnífica afirmación de todo un Georg Lukacs es un mentís para esa extravagante pretensión de que el liberalismo (Estado de Derecho –poder limitado y dividido– y Economía de Mercado (empresas privadas actuando en un contexto libre, competivo y no planificado por un Estado intervencionista, lo que Marx llamó peyorativamente “Capitalismo”, término que ha hecho fortuna), de que el liberalismo, un hijo de Occidente, de la Ilustración británica (inglesa y escocesa), y su contrario, el marxismo (“todo el poder para los soviets” con una Economía planificada por los ignorantes burócratas del Estado [*]) tienen un origen común y son como las dos caras de una  misma moneda: el economicismo. Lukacs, que sabía de lo que hablaba, ni se engañó ni engañó: hay que acabar con Occidente y lo que significa si los marxistas queremos triunfar.

  277. 4c dice:

    El odio nos hará fuertes, esa es la religión marxista. ¿Por qué el Estado actual la apoya y financia, como es evidente en sus universidades? Porque le hace el trabajo de poda, de nivelación, que su política del mínimo común precisa. El marxismo es el podador del Estado, y su objetivo es quien sea que destaque. En la universidad desde luego es así. Luego de ahí salen partidos que además se llaman así.

  278. lead dice:

    [*] Y no es cuestión de que los buròcratas sean especialmente ignorantes sino que (1) ante la ausencia de un sistema de precios no tienen forma de saber ni las preferencias de los consumidores ni los costes de los factores de produccion para asignar correcta y eficimientemente los recursos, escasos y susceptibles de usos alternativos; y (2) tienen una imposibilidad metafísica de conocer cuáles serán los nuevos métodos y tecnologías de producción

  279. lead dice:

    O¿pueden saber que Henry Ford iba a inventar la cadena de montaje? ¿o que William Shockley y sus dos colaboradores inventarían el transistor, dando lugar a la electrónica de estado sólido y la digitalización de procesos y productos?  ¿O que universidades estadounidenses y el Departamento de Energía y el de Defensa inventasen Internet? ¿o que Billy Gates inventaría Windows y otro software variopinto de Microsoft?  ¿O que Larry Page y Sergey Brin inventarín Google? 

    Nada de eso lo pueden saber los planificadores de una Economía…y aunque un gobierno sepa de cosas que él està financiando –como Internet– no tiene idea de lo que, una vez liberalizado –es decir, regalado por nada al mundo– las empresas privadas, luchando competitivamente por su supervivencia, son capaces de hacer con ello. Por eso, la superplanificada Economía soviética fue incapaz en 72 años de producir ninguna de las tecnologías industriales productivas del siglo XX (a excepción de la colocación en órbita geoestacionarias de cargas pesadas: muy poco en el contexto del desarrollo tecnológico durante el siglo XX).

  280. lead dice:

    eficientemente (por supuesto)

  281. lead dice:

    4c @2:01

    Pero eso es así en la órbita de lo público. Lo privado, espoleado y acuciado por la necesidad de sobrevivir, no se puede permitir el cáncer marxista en su seno. Por eso, en medio de la bochornosa mediocridad de ls pública y costosa universidad pública tenemos en España tres de las mejores Escuelas de Negocios del mundo: IE (la primera en algunos rankings), IESE y ESADE (y otras varias más excelentes). Cuanto más marxismo en la universidad pública más de lo caracrerístico de los sistemas marxistas: mediocridad, falta de innovación, burocratismo y dominio de la “nomenklatura”, con su correspondiente desigualdad, ausencia de mérito –que no sea el seguimiento de la doctrina oficial y enchufismo: vamos, la casta, la castuza funcionarial,

  282. Arcángel dice:

    Si no se forzó la puerta de la capilla, si no se golpeó a ninguno de los presentes, si nadie resultó herido, si no hubo destruzos, NO HUBO VIOLENCIA. Es mi humilde opinión, por supuesto, y espero que se respete, no que se comparta. 
     
     
    Violencia psíquica
     
    La violencia psíquica es toda conducta orientada a la desvalorización de la otra persona y a limitar su libertad. Se manifiesta a través de manipulaciones emocionales en forma de amenazas, insultos, desprecio, humillaciones, indiferencia ante las necesidades, opiniones, trabajos o actividades realizadas por la mujer, destrucción de objetos y pertenencias importantes para ella, intentos de aislarla de su entorno familiar y afectivo, o control de todos sus movimientos. Estas conductas desarrolladas por el agresor, tienen como objetivo reducir y erosionar la autoestima de la mujer y la seguridad en sí misma, así como de limitar al máximo su autonomía personal y la iniciativa propia, para convertirla en un ser pasivo y sumiso. Es una violencia menos visible que la violencia física (puesto que no deja marcas evidentes), pero esto no debe conducirnos al error de pensar que sus efectos son menos dañinos. Al contrario, la violencia psicológica causa enorme sufrimiento y provoca deterioro en la salud física y mental de la víctima, además de constituir la base sobre la que se asientan el resto de violencias.
     
    Este tipo de violencia se manifiesta en las parejas jóvenes de diversas maneras, tales como celos continuos, ridiculizaciones en público, amenazas, control de las redes sociales y el teléfono móvil, control de la ropa que viste, control de las amistades que puede o no frecuentar, entre otras. Estos intentos de controlar y someter a las chicas pueden parecer al inicio “normales” cuando se camuflan bajo el argumento de “esto es así porque te quiero” o bajo sutiles chantajes en nombre del amor. Sin embargo, la violencia con el tiempo se suele intensificar y deriva en actos de mayor gravedad. Por ello, es importante saber identificar los primeros indicios de la violencia psicológica y poner límites de inmediato. De lo contrario, a medida que pasa el tiempo y aumenta la violencia, se deteriora la autoestima y la capacidad de las chicas para decidir sobre su vida autónomamente, con lo que tendrán mayores dificultades para romper con el círculo del maltrato en el futuro.
     
    http://www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares/sensibilizacion_lo_que_debes_saber_tipos_violencia.php#panel-2
     
     
    Osea que lo que vale contra “las mujeres”, no vale contra los Católicos, en esos casos es libertad de expresión.
     
    El mismo criterio caradura, como lo demuestra el que dificilmente veamos casos en los que que se aplica la premisa cuando es un hombre el violentado berval o psiquicamente.
     
    Lo que se pretende es intercambiar, cínicamente y haciendo uso de la mayor hipocresía, la culpa por el derecho del agesor y delincuente,  como en este caso que denota un fraudulento y delictivo uso de la libertad de expresión.
     
    Es una opinión poco respetable, por presuntamente delictiva al justificar de forma dogmática y contra cualquier perspectiva razonable o jurídica, un acto violento y tipificado como tal por numerosos artículos de nuestro código penal
     
     
    Eso no hace por si mismo menos respetable al comentarista que la emite como ciudadano en un debate.

    Pero dada la falta de ingenuidad y la clara intrencionalidad del caso Mescalero,  tengo mis dudas serias y respetables a su vez y como persona cívica.

  283. Arcángel dice:

    Mescalero dice:
    21 junio, 2015 a las 17:03
     
    23:27 
     
    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
     
    23:28 
     
    Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
     
    Vea Doiraje. Aquí le jugo una mala pasada el subsconciente a Mescalero.
     
    Encontró la primera  los versículos en los que se ve reflejado y que le definen perfectamente, ajustados al hombre como guante de seda.
     
    Consejo respetable: Arrepiéntase y al tema, Mescalero, a deshacer el merderol y deje de perder el tiempo refunfuñando. Pero eso si, siga meditando a ver si así consigue la cuadratura del círculo.
     
    También una advertencia: Meditando fue precisamente como por donde un servidor pudo encontrar el retorno del ateismo mas radical, fraguado durante treinta años, a los brazos de Cristo. Y cuando ocurrió, fue sin aviso y en una millonesima de segundo. ¡PATAPLAF!
     
    Puede considerarme un iluminado, si lo desea , pero diría que es una opinion tan respetable como cualquiera , pero ademásque  no incluye obvias justificaciones ni tendencias criminales. – Y aunque sean tan solo por pasividad u omisión de Socorro ante la comisión flagrante de un delito-
     
     
    Un saludo respetuoso

  284. Arcángel dice:

     verbal …. Aquí le jugó una mala pasada el subsconciente a Mescalero… Encontró a la primera … millonésima …pero además -opinión- que no incluye obvias justificaciones…

    La paginita de marras:

    http://www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares/sensibilizacion_lo_que_debes_saber_tipos_violencia.php

     

  285. Hegemon dice:

    Esta claro que al anticlericalismo progre español le indigna más que haya una capilla católica en la Universidad que asesinen a miles de cristianos en Oriente próximo. Está claro que a los anticlericales o anticatólicos progres españoels y mundiales, les indigna más el maltrato animal que asesianr a un Ser Humano de 1 semana de gestación. Está claro que los anticatólicos mundiales van a asaltar una capilla católica antes que a una mezquita porque de los católcios no van a sufrir una reacción, de los musulmanes, si. Y contundente. Yo no soy Charlie, por cierto. Eso no es libertad de expresión sino de ofender.

    A los católicos nos apena, nos abruma los asesinatos de católicos en Oriente como los miles de emigrantes que perecen en pateras. Por cierto, estos últimos llamados por los propios progres y su demagogia barata. La muerte de emigrantes en las costas de Italia o de España tienen responsables, aparte de las mafias, y esos son la progresía europea.

    Volviendo a la capilla de la Universidad, a un católico no le importa que además de su centro de culto católico haya uno judío o musulman. Esta excusa la ponen los “budistas rojos” pero con doble intención: Por hipocresía y para que ni católicos ni nada. Pero esi si, que no falte un espacio para partidos de izquierda y de ideología marxista es imprescindible para asaltar y atacar sedes en la misma universidad que no sean de izquierdas y desde donde dominar a los estuadiantes.
    Esta claro que al anticlericalismo progre español le indigna más que haya una capilla católica en la Universidad que asesinen a miles de cristianos en Oriente próximo. Está claro que a los anticlericales o anticatólicos progres españoels y mundiales, les indigna más el maltrato animal que asesianr a un Ser Humano de 1 semana de gestación. Está claro que los anticatólicos mundiales van a asaltar una capilla católica antes que a una mezquita porque de los católcios no van a sufrir una reacción, de los musulmanes, si. Y contundente. Yo no soy Charlie, por cierto. Eso no es libertad de expresión sino de ofender.

    A los católicos nos apena, nos abruma los asesinatos de católicos en Oriente como los miles de emigrantes que perecen en pateras. Por cierto, estos últimos llamados por los propios progres y su demagogia barata. La muerte de emigrantes en las costas de Italia o de España tienen responsables, aparte de las mafias, y esos son la progresía europea.

    Volviendo a la capilla de la Universidad, a un católico no le importa que además de su centro de culto católico haya uno judío o musulman. Esta excusa la ponen los “budistas rojos” pero con doble intención: Por hipocresía y para que ni católicos ni nada. Pero esi si, que no falte un espacio para partidos de izquierda y de ideología marxista es imprescindible para asaltar y atacar sedes en la misma universidad que no sean de izquierdas y desde donde dominar a los estudiantes.

  286. Hegemon dice:

    Carmena ha empezado bien, ?no? 

  287. Hegemon dice:

    Maestre, esa demócrata, se expreso libremente cuando Rosa Diez visito la Universidad. Sin violencia, eso si. No llevaba armas, algo es algo. 

  288. Arcángel dice:

    Esás haciendo un gran esfuerzo, lead, pero hasta ahora no has conseguido encontrar un centro o recinto público que solo tenga UNA capilla y  SOLO de UNA religión.
     
     
    Veamos, al primer golpe de G:
     
    Universidad Pública de Lund – Suecia
     
    La Espiritualidad en Suecia
     
    En la práctica, Suecia es una nación muy secular, pero los muchos edificios de las iglesias de todo el país dan testimonio de una larga presencia histórica de la fe cristiana. Alrededor del 66% de la población en Suecia es miembro de la Iglesia de Suecia (Svenska Kyrkan), que es luterana, aunque sólo un pequeño número de sus miembros asisten regularmente a los servicios dominicales.
     
    También hay una serie de iglesias libres evangélicas en Suecia, y alrededor de 160 000 católicos registrados. La comunidad musulmana constituye segundo grupo religioso más grande de Suecia. 
     
    Capellanes Estudiantiles (Studentprästerna)
     
    Los estudiantes de todos los credos son bienvenidos a la oficina de los capellanes estudiantiles en Lund. Los capellanes estudiantiles en Lund sirven a todos los estudiantes y empleados de la Universidad.
     
    Tres ministros de la Iglesia de Suecia y un pastor y un diácono de la Iglesia del Pacto Evangélico trabajan juntos. Su oficina se encuentra en el cuarto piso del edificio-AF. Le invitamos a visitar a los capellanes estudiantiles, independientemente de su fe o religión.
     
    Los capellanes ofrecen asesoramiento y apoyo personal y espiritual. Todas las visitas son gratuitas y confidenciales. Los capellanes estudiantiles también le pueden ayudar a que se comunique con cualquier iglesia local o grupo religioso. 
     
    Más información y datos de contacto de los capellanes de los estudiantes:
     
    Sitio Web: http://www.studentprasterna.wordpress.com/in-english/
     
    Persona de contacto: Jan Kjellström
     
    Correo electrónico: jan.kjellstrom@svenskakyrkan.se
     
     
     
    http://www.lunduniversity.lu.se/student-life/faith-and-spirituality

  289. Arcángel dice:

    G= Gaafa protectora*

    * En pérfido inglés, en el original 

  290. ramosov dice:

    Dijo Mescalero que
    “Bueno, yo me he pasado de demagógico con lo del piso de Rouco. Mis disculpas.”
    Bien, eso esta muy bien. Ahora aplicatelo a practicamente todo lo demas, porque te pasas de demagogico con casi todo. Y normalmente ocurre por el tipo de informacion al que permanentemente se accede. Ya he dicho en otras ocasiones que desde cualquier terminal mediatica, ya sea television de corte progresista, o periodico idem o pagina web idem , etc… cualquier cosa va a valer siempre para atacar a la religion catolica y a la Iglesia catolica. Se la presentara del lado mas atacable posible, quitando cualquier atisbo de punto discutible o favorable a la Iglesia, se distorsionara lo que haga falta y en cualquier caso si es una pequenhez, se tratara de magnificar para convertirla en algo general y definitorio de lo que pretenden que sea la Iglesia: algo hipocrita, apegado a la riqueza, etc…
    En el tema de la capilla de la complutense, no se puede comparar y meter en el mismo saco lo que no es comparable. No es lo mismo una vineta en una revista satirica que lo que se hizo en la invasion de las camioneras. No nos guiemos en las reacciones de los ofendidos, porque los musulmanes estan en otra esfera en estos temas y ante cualquier cosa van a rasgarse las vestiduras, poner el grito en el cielo, y los mas exaltados, simplemente van a asesinar. Si las bolleras feminazis hubieran hecho algo asi en un templo musulman (cosa que jamas ocurriria entre otras cosas porque esa religion es aliada coyuntural) seria un acto suicida en el que caeria alguna de ellas tambien por su fe, curiosamente, y a continuacion todos nosotros tendriamos que prepararnos para los atentados terroristas de rigor.
    El tema aqui, y no lo olvidemos porque es lo fundamental, es el odio de las asaltadoras de extrema izquierda a la Iglesia Catolica. La extrema izquierda en su conjunto siente profundo desprecio por una capilla y un conjunto de catolicos practicantes arremolinados en torno a su capilla porque los ven como un nucleo de resistencia hostil en su mundo, que es un coto particular de dominio marxista. Ellos, por la celebracion religiosa reventada no sienten nada, absolutamente nada. Lo que para los cristianos es sagrado, para ellos o ellas es simplemente nada, por eso para ellos eso es pacifico. Para la izquierda, y sobre todo la extrema, la violencia esta en su ADN, forma parte de su forma de actuar, por eso las bandas terroristas en su inmensa mayoria son o han sido de extrema izquierda. La amenaza, la consigna violenta, etc… son muy de la izquierda, porque lo llevan dentro. Por eso, para ellos entrar a tropel a acabar porque lo han dedicido asi, con una misa con el torso desnudo y pancartas insultantes y barriobajeras, para ellos no es absolutamente nada al lado de lo que saben que podrian hacer. Hay que “entenderles”: esa accion, puesta en consonancia con el odio que sienten por su institucion odiada, practicamente no es violencia, seria “casi pacifica”, porque lo que cada uno de ellos siente hacia la Iglesia Catolica daria para mucho mas.
    Esa invasion, no es mas que lo mas llamativo y comentado de la extensa panoplia de amenazas e insultos que ha tenido la capilla en cuestion, todas ellas atentatorias contra la libertad religiosa. Y lo que hacen, para que no se les acuse de atentar a la libertad religiosa, es lo de siempre: hablar de que esa capilla (que les “provoca profundamente, a los pobres chicos) “viola” otros derechos, como son los derechos a tantos y tantos musulmanes, judios, budistas etc… etc… que supuestamente estarian manifestandose a diario para poder rezar tambien junto a su facultad. Porque es sabido que entre los jovenes hay un clamor popular por la espiritualidad.

  291. Hegemon dice:

    Yo no creo que Malpharus sea demagogo (no demagogico) El término está mal empleado en el. 

  292. manuelp dice:

    Si Carmena entrega la gestión de Madrid a los “mejores profesionales” -y es capaz de controlar a Podemos- y Cifuentes se rodea de funcionarios capaces, Madrid puede salir de este desastre

    Leer más:  Desorden político e incertidumbre económica. Blogs de El Disparate Económico  http://goo.gl/qy2LbK
     
    Mi, otras veces admirado. Roberto Centeno cae en el mismo error que toda la derecha española, cobarde y egoísta, que es desear con todas sus fuerzas que les saquen las castañas del fuego sin tener que sacrificar nada. Mientras la izquierda se lanza en tromba a por todas, la derecha – que sabe mucho- da consejos a …. sus enemigos y a sus corrompidos representantes para que hagan las cosas bien y no produzcan demasiados destrozos …. en sus apacibles vidas (las de la derecha).
    Mientras se deben creer que las legiones de jóvenes sin empleo y sin futuro van a contentarse con sesudos análisis pseudo-históricos para no irse en tromba bajo las banderas de los del coletas y similares. Como decía un profesor esta semana pasada, en 1936 hubo guerra porque el ejército se dividió, no porque hubiese milicianos. ¿En quien piensa la inane derecha para que le saque las castañas del fuego esta vez?.

  293. Catlo dice:

    Certero Pepe García Domínguez:
     
    Marx, tan lúcido en tantas otras cuestiones, se equivocó, sin embargo, al señalar a la lucha de clases como el motor de la Historia. Su gran error fue subestimar la capacidad de influencia de los necios. El asunto griego es otra prueba.
    http://www.libremercado.com/2015-06-21/jose-garcia-dominguez-la-deuda-griega-la-pagara-usted-75989/
     

  294. manuelp dice:

    Más certero en esto.
     
    Como a estas alturas nadie ignora, el libre mercado es un sistema económico en el que los beneficios son privados, pero las pérdidas se socializan de modo solidario entre los contribuyentes. Consecuente con ese principio filosófico, Bruselas corrió en auxilio de los accionistas de los bancos privados franceses y alemanes que habían prestado de modo temerario a la quebrada Grecia. Había que proteger a toda costa a los acreedores particulares del Estado griego para librarlos de cualquier riesgo financiero derivado de sus propias inversiones. Y para eso, entre otros, estaba el FMI. Ahora, el total de la factura conjunta, intereses de demora incluidos, asciende a la bonita suma de 350.000 millones de euros. Y, huelga decirlo, la acabará pagando usted.      

  295. malpharus dice:

    1372: en la batalla de La Rochelle, la escuadra castellana de Bocanegra destruye a la inglesa de Pembroke.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_La_Rochelle

  296. malpharus dice:

    Manuel

    La culpa la tienen esos sesudos personajes, que siguen apoyando el Sistema con sus votos. Y que por mucho que les expliques que están cavando su propia fosa, ni siquiera te escuchan. 

  297. malpharus dice:

    Bruselas está legitimada por los millones de idiotas que les votan…

  298. malpharus dice:

    En los colegios electores deberían repartir “orejas de burro” a todo el que voto. Sería todo un detalle…

  299. Hegemon dice:

    Lo que supuestamente no sirvió a España y tanto se la reprochó, ahora vale para USA. Curiosidades de la Historia:

    Cuándo comenzará la decadencia norteamericana
    Carlos Alberto Montaner

    ¿Hasta cuándo durará esa impetuosa hegemonía? Vuelvo al inicio de estos papeles: mientras las personas crean en el sistema, encuentren espacio para desplegar sus sueños, obtengan incentivos morales y perciban una recompensa material razonable por sus esfuerzos y desvelos, Estados Unidos continuará su marcha triunfal por la historia. Si en algún momento se descarrila ese proceso y la gente deja de valorar positivamente el sistema en el que vive, porque ya no lo encuentra adecuado, y trata de sustituirlo por otro violentamente, comenzará entonces la decadencia. Los seres humanos no son lo que comen, sino lo que creen. 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/cuando-comenzara-la-decadencia-norteamericana-75991/ 

  300. manuelp dice:

    malpharus
    No es nada nuevo. No hay mas que leer a Jose Antonio.

  301. manuelp dice:

    Las derechas españolas se nos han mostrado siempre interesadas en demostrarnos que el Apóstol Santiago estuvo dando mandobles en la batalla de Clavijo. Con esa preocupación obsesionante, se desentendieron por completo de las angustias del pueblo español, de sus necesidades apremiantes, de su situación dolorosa.
    Nosotros hemos tenido ocasión de comprobar este estado de desdicha de nuestro pueblo al recorrer día tras día las tierras de España. Nosotros hemos visto en la provincia de León, donde el clima es duro, no este clima dulce y suave de Málaga, a las gentes cobijadas en agujeros bajo la tierra, en montones de tierra ahuecados para que les sirvieran de refugio.
    Vosotros habéis visto, como lo hemos visto nosotros, al hombre trabajando de sol a sol por un plato de gazpacho, y habéis descubierto en los confines de los páramos españoles gentes con ojos iluminados, como en los mejores tiempos, capaces de toda empresa, vivir una vida miserable y dolorosa. La existencia de esas pobres gentes pondría los pelos de punta si la viéramos aplicada a los animales domésticos.
    Pues bien camaradas. Las derechas han hablado de esto sin que nadie se haya preocupado de corregirlo, de evitarlo, y con un poco de espíritu de sacrificio se hubiera podido remediar. Pero los que ensalzaban las glorias de la Patria se desentendían de los que viven bajo las duras tierras de la provincia de León.
    Las izquierdas han venido proclamando a los cuatro vientos la necesidad de Regar a una verdadera justicia social, fuera como fuera, mas al mismo tiempo se esforzaban en arrancar del alma del obrero todo impulso espiritual, todo estímulo religioso. Llenaban de odios las masas obreras, no para mejorar a la Patria, ni para restablecer una más perfecta justicia social, sino para medrar, encaramándose sobre las espaldas de las masas hambrientas, como señor de horca y cuchillo.
     
    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0133.html

  302. malpharus dice:

    Sí, pero estos no viene a imponer ninguna justicia social tampoco. O en todo caso, SU justicia social, que a fin de cuentas, es lo que han hecho todos. Para estos hijos de puta de PPSOE, las corruptelas con sus familiares o allegados es la verdadera justicia social. Si lo dices por Podemos, a pesar de que representan a frentepopulistas del 36, sigo pensando que son cosa del Sistema…

  303. manuelp dice:

    El sistema es todo, pero no significa que sea siempre igual. El jefe de la minoría parlamentaria bolchevique en el parlamento zarista – Roman Malinovski- era un agente de la Ojrana- , o sea sistema, pero eso no significa que los bolcheviques no hiciesen pedazos el sistema cuando pudieron hacerlo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rom%C3%A1n_Malinovski

  304. malpharus dice:

    Ya, pero este Sistema es supranacional y Podemos no podrá con todo un Imperio, mucho más perverso que ellos…

  305. manuelp dice:

    A ver si ahora el grado de perversidad es algo que cuente a la hora del triunfo o la derrota. Desde ese punto de vista todos los Imperios que en el mundo han sido y son han actuado de forma parecida.
    A mi me importa muy en segundo término la lucha contra ningún Imperio, lo que me importa es España.

  306. malpharus dice:

    Podemos estará mientras sea útil al Sistema, ni un sólo día más…

  307. manuelp dice:

    Pues muy bien, pero cuando España esté hecha una mierda, tres narices me va a importar a mi eso.

  308. malpharus dice:

    España, ya está echa una mierda, Manuel. Otra cosa es, que usted personalmente, se puede permitir llevar la vida, que ha llevado hasta ahora, poco más o menos. Eso es lo único que puede cambiar, espero que no… Pero, ¿España? Ya está perdida. Quizá en un futuro, puedan recomponerlo otros que vengan detrás con más valor y talento que nosotros…

  309. manuelp dice:

    Por muy hecha una mierda que esté España siempre puede estar peor y mucho peor. Así que el 90% por lo menos de mi preocupación será España y lo demás el resto.

  310. Catlo dice:

    Esa es la preocupación, que España aún puede estar mucho peor.
     

  311. malpharus dice:

    No puedo negar que la cosa puede empeorar bastante…

  312. Gabriel_SSP dice:

    Yo no me resignaré a enterrar a mi Patria. Me niego a pensar que todo esté perdido. De peores hemos salido, con esfuerzo, valor y unión. Confíen amigos.

  313. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo