Por un nuevo modelo económico

**Blog I: Cómo hemos llegado a esta putrefacción:http://www.gaceta.es/pio-moa/hemos-llegado-putrefaccion-22062015-1331

**”Cita con la Historia”. Los conflictos entre Don Juan y Franco: https://www.youtube.com/watch?v=lf-GEXjh7w4

*************************

Por un nuevo modelo económico

Si algo hemos aprendido con la crisis es que, con muy raras excepciones, ni los economistas supieron preverla ni los políticos dejaron de alentarla mientras pudieron.  El modelo económico previo en España puede resumirse en dos cosas: endeudamiento masivo y “burbujas”, esto es, derivación intensiva de recursos hacia actividades más allá de su rentabilidad. Y siempre con una tasa de paro considerable y productividad mediocre. También hemos aprendido que ningún cargo político se hace responsable ni se le han exigido cuentas por sus acciones y omisiones. En España, la crisis se ha agravado por derroches diversos, utilización fraudulenta de las cajas de ahorros por los  partidos, y por el despilfarro de las autonomías, varias de las cuales han utilizado abiertamente los recursos que les concedía el estado para balcanizar o disgregar España, lo que tiene también efectos económicos, al crear inseguridad en el futuro.

   Todos los modelos económicos terminan agotándose, pero el actual estaba enfermo desde el principio y hoy se siguen repitiendo los mismos errores, con un enorme endeudamiento público que no baja, sino que sube. Paradójicamente, con la crisis ha aumentado el número de millonarios (en dólares), mientras  el enorme desempleo apenas se atenúa y lo hace con salarios decrecientes. La desigualdad social crece, dato peligroso porque, aunque el dinero no es “el” poder, sí es parte del poder, que se concentra en cada vez menos personas.  Hay motivo, además, para sospechar que muchos datos oficiales son incorrectos, empezando por la estimación de un PIB que oficialmente se ha mantenido estable durante la crisis, a pesar de un paro sin precedentes en nuestra historia y de un consumo y salarios en baja. Algunos especialistas más o menos solventes (The Economist)  prevén una nueva recesión general en Occidente para dentro de poco tiempo.

   A decir verdad, las recetas para salir de la crisis varían bastante. Algunos economistas recomiendan  la llamada austeridad, que debería sanear las economía permitiendo un resurgimiento de la actividad y el pago de las deudas. Otros ponen el acento en la necesidad de trabajar más duro, o  de desregular más los mercados,  o de disminuir los impuestos. Cuando se habla de la deuda, suele menospreciarse el hecho de que si unos países se han endeudado sin tino es también porque otros han prestado sin tino, por lo que las culpas están repartidas, y cada cual debiera afrontar sus responsabilidades. 

    Por lo demás, mirando el mapa económico comprobamos que la riqueza de un país puede ser alta o baja con muchas o pocas horas trabajadas, con muchos o pocos impuestos; es decir, que la prosperidad no tiene relación directa con la proporción de las horas trabajadas o de los impuestos y el consiguiente gasto público. Estos últimos son muy altos, por ejemplo, en los  países escandinavos; y Suecia, en particular, es uno de los países más ricos del mundo, sin que los impuestos afecten a su extraordinaria capacidad de innovación y empresa privada. Otros países no son menos ricos sin tantos impuestos ni sector público. En cuanto a las horas trabajadas, resulta ilustrativo el ejemplo de Holanda, donde casi el 80% de las mujeres y más del 20% de los hombres trabajan a tiempo parcial, un dato excepcional en Europa ( Suiza le sigue a cierta distancia), pero que no impide que  el país sea también uno de los más  prósperos. Con la excepción de Finlandia, los países menos prósperos de Europa, de España para abajo, son aquellos donde menos trabajo a tiempo parcial existe. En cambio Usa o Japón son a su vez países ricos, con bastantes más horas de trabajo.

   Evidentemente, estos datos no pueden extrapolarse o imitarse  mecánicamente, pero indican que, en líneas generales, la prosperidad de un país se asienta hoy principalmente en su capacidad tecnológica, más que en las horas trabajadas o la cantidad de impuestos. Y esa es la orientación a  seguir, superando el modelo del ladrillo y el turismo, sin excluirlos, en que se ha basado la burbuja que desembocó en la crisis.

   España tiene también otro modelo que estudiar y que podría resultar fructífero al menos en algunos aspectos: en los años 60 hasta el 75, la economía española fue la segunda o tercera de más rápido crecimiento del mundo,  tuvo pocos altibajos y se hizo con prácticamente pleno empleo, con un estado relativamente pequeño  y con deuda pública inexistente. El cambio de modelo adoptado desde la transición expandió grandemente el aparato del estado y su gasto, así como una deuda que actualmente llega a igualar a todo el PIB estimado oficialmente y que no deja de aumentar, sin que ello haya tenido los mismos efectos que en Suecia. Además, el  crecimiento se ha realizado entre frecuentes crisis y con tasas de paro elevadas, aún mayores desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, luego Unión Europea.

   Basta observar las propuestas y especulaciones de los partidos para comprender que no existe hoy una idea clara, no solo para superar la crisis, sino también para aplicar un modelo económico que produzca estabilidad, al menos a medio plazo. Recuérdese que la entrada en el euro se hizo  sin el menor análisis real y con promesas demagógicas de prosperidad estable para el futuro, lo que no ha impedido la crisis más grave, para España y para otros países, que ha sufrido Europa en bastantes décadas. La perspectiva real solo puede provenir del estudio de nuestra experiencia histórica contrastada con la de otros países que ofrezcan modelos de interés. Pero la política española, desde hace muchos años, se hace a partir de tópicos  e impresiones generales, a menudo vacías, “mirando al futuro” como pasmarotes y prescindiendo de lo más indispensable: el estudio y asimilación de la historia. Sería bueno que algún partido rompiera esa forma de (no) pensar, que tantos estragos viene causando. 

*********************

(En tuíter, PioMoa1)  No estaría de más que se divulgasen ampliamente las relaciones entre la izquierda y la cultura en España. Unos ejemplos concretos:

La izquierda española ha destruido más libros, archivos y registros que ninguna otra en toda Europa

*Las izquierdas no discriminaban como los nazis: no quemaban libros “malos”, sino bibliotecas enteras indiscriminadamente.  

 *Apenas llegó la república, la izquierda quemó valiosas bibliotecas, obras de arte y escuelas #LosMitosDelFranquismo

*En 1934, las izquierdas sublevadas contra la república, destrozaron la biblioteca de la universidad de Oviedo y otra gran biblioteca y colecciones de arte en Portugalete

*La izquierda quemó los archivos del Ministerio de Hacienda para “calentarse” en diciembre del 36

*Durante la guerra civil, las izquierdas destruyeron cientos de bibliotecas de particulares, de monasterios…

*Caso típico: el PSOE de Felipe González destruyó los archivos, muy valiosos para historiadores, de la Brigada Político-social #LosMitosDelFranquismo

*Creo haber sido el único que denunció la destrucción del archivo de la BPS por el PSOE. Sin el menor eco en la profesión, Muestra del ínfimo nivel de la historiografía académica.

*Figurar en el archivo de la BPS debía ser motivo de orgullo para los antifranquistas. Pero parece que les resultaba embarazoso. Y  por si acaso, lo destruyeron.

*El PSOE de Felipe González redujo a pasta de papel los fondos de la Editora Nacional

(Lo detallo más en Los mitos de la Guerra Civil y lo aludo en Los mitos del franquismo)

*El franquismo era anticomunista y antifeminista. Y en él obreros y mujeres progresaron como nunca antes. ¿Paradoja?: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

125 Respuestas a Por un nuevo modelo económico

  1. manuelp dice:

    El modelo económico previo en España puede resumirse en dos cosas: endeudamiento masivo y “burbujas”
     
    El sistema económico liberal-capitalista es así y funciona de esa manera. lo único que se puede hacer es lo mismo que decía Ortega y Gasset del problema catalán- que no tiene solución y no se puede más que aprender a sobrellevarlo-, pero dentro de eso hay muchos grados de “sobrellevamiento”. El modelo del régimen franquista, tanto en la economía como en el problema catalán fue enormemente superior al del régimen partitocrático que tenemos, pues los mantuvo contenido a ambos dentro de unos límites razonables y que no podían volverse perniciosos.
     

  2. Alvo dice:

    Cita con la historia – 58 – El conflicto de Don Juan con Franco

    https://www.youtube.com/watch?v=lf-GEXjh7w4

     

  3. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 22 de junio de 2015, lunes de la 12ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura del libro del Génesis (12,1-9):

    En aquellos días, el Señor dijo a Abrán: «Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.»
    Abrán marchó, como le había dicho el Señor, y con él marchó Lot. Abran tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. Abrán llevó consigo a Saray, su mujer, a Lot, su sobrino, todo lo que había adquirido y todos los esclavos que había ganado en Harán. Salieron en dirección de Canaán y llegaron a la tierra de Canaán. Abrán atravesó el país hasta la región de Siquén, hasta la encina de Moré. En aquel tiempo habitaban allí los cananeos.
    El Señor se apareció a Abrán y le dijo: «A tu descendencia le daré esta tierra.»
    Él construyó allí un altar en honor del Señor, que se le había aparecido. Desde allí continuó hacia las montañas al este de Betel, y plantó allí su tienda, con Betel a poniente y Ay a levante; construyó allí un altar al Señor e invocó el nombre del Señor. Abrán se trasladó por etapas al Negueb.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 32,12-13.18-19.20.22

    R/. Dichoso el pueblo
    que el Señor se escogió como heredad

    Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
    el pueblo que él se escogió como heredad.
    El Señor mira desde el cielo,
    se fija en todos los hombres. R/.

    Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
    en los que esperan en su misericordia,
    para librar sus vidas de la muerte
    y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

    Nosotros aguardamos al Señor:
    él es nuestro auxilio y escudo.
    Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
    como lo esperamos de ti. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,1-5):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  4. doiraje dice:

    No entiendo de estas cosas, pero parece bastante evidente que nuestro futuro económico pasa por la inversión en industria tecnológica, innovación e investigación. O comenzamos a especializarnos en el mercado de este tipo de sector, o seguiremos a remolque y más mal que bien como hasta ahora.
     
    Otra cosa es que al español le vaya este mundo, esta forma de producir y este campo de desarrollo. En prinicipio, no hay nada que lo impida, pero me da que sigue viéndolo (hablo generalizando, por supuesto) no muy diferente a como lo veía Unamuno: “Que inventen ellos.”
     
    Sin embargo, si seguimos unamunianos, seremos lo que somos en gran medida: un país simpático y acogedor de camareros y buen clima. Y damos para mucho más, aunque quizá no al modo anglosajón. Sin caer en absurdas admiraciones, soy de los que piensan que hay que tomar lo bueno venga de donde venga. Más allá de los talentos brillantes que deben sobreponerse a mil obstáculos y a la indiferencia general, y que siempre han existido en nuestra historia en cualquier campo del conocimiento, promovamos el talento, disipemos barreras de todo tipo y hagamos que esta no sea una realidad aislada, sino algo normal y normalizado. Y todo ello sin anglosajonizarnos. Creo que se puede hacer todavía. Al menos intentémoslo.

  5. Aquiles dice:

    Endeudamiento y burbujas no son modelo económico liberal sino socialista o colectivista.
    El estado permite un cierto nivel de libertad comercial e individual para luego ordeñar la vaca y dejarla seca.
    Lo extraño es que viendo una cosa tan obvia la solución que pide la mayoría es “más estado, más estado”
    El problema no es la desigualdad sino la pobreza. En el mundo hay cada vez menos pobreza, es obvio, solo basta comparar cómo se vive hoy a cómo se vivía hace 40, 50 o 100 años.
    Lo que le jode al colectivista es que haya más ricos. no obstante, en un mundo globalizado, con tecnología creciente y mercado diversificándose constantemente, las posibilidades son enormes para los emprendedores, los genios de la tecnología y los visionarios que crean cosas y formas nuevas de relaciones y negocios. Que hay más ricos cada vez mas ricos es inevitable, pero eso no debería molestar a nadie, excepto a los envidiosos, los vagos y los ordeñadores del estado, que no ven el momento ni la manera de robarlo todo.

  6. ramosov dice:

    Catlo:
    Esas son formas de violencia de esta gente. Ese hp es claramente comunista y proterrorista. Por mucho que intente disimularlo y medir sus palabras para no sobrepasar el limite y evitar querellas, se le ve a la legua. No tardara mucho en soltar alguna frase que sea guinho a Venezuela, que ya los tiene un poco abandonados.

  7. malpharus dice:

    Está claro que el modelo económico actual no funciona. Y las alternativas, dependen de si por fin vamos a balcanizar la Península, o volveremos a la Unidad. Porque esa es la clave de todo. Todo apunta a las disgregación, y dicho sea de paso, seguir las políticas de Bruselas, que son las del Imperio… Eso nos irá muy mal, como estamos viviendo. Pero, ¿se puede cambiar el actual estado de cosas? 

    Yo estoy viendo que la Revolución Ciudadana, está funcionado en Ecuador, pero que muy bien. Y en España tenemos el ejemplo del franquismo, que dejó unos recursos que se han ido dilapidando en estos años de democracia. Pero, no hay ninguna posibilidad de cambio, mientras no cambiemos nosotros, y con nosotros el Sistema… 

  8. malpharus dice:

    The Beatles at Circus-Krone-Bau, Munich, Germany on 24 June 1966
    https://www.youtube.com/watch?v=cCko-wVisYA 

  9. pvl dice:

    Completamente de acuerdo con el art. En mi opinión la parte más acertada es esta: “ la prosperidad de un país se asienta hoy principalmente en su capacidad tecnológica”.
    La creación de riqueza que supera los juegos de suma cero se produce únicamente cuando se inventa una forma de producir algo que antes no existía y que es apreciado por el público (por ejemplo la telefonía móvil) o cuando inventas una forma más eficaz ( en resumen más barata) de producir algo que la gante demanda (por ejemplo el fracking de hidrocarburos).
    En ambos casos se necesita inventar y la inventiva es la otra cara de la tecnología y esta a su vez depende de la ciencia. 
    Un caso distinto es cuando la ventaja competitiva se basa únicamente en salarios más bajos: globalmente se trata de un juego de suma cero, puesto que lo que gana un país (pongamos China) lo pierde otro (pongamos España).
    Dejando a un lado el importantísimo tirón del turismo, España, creció en los 60 gracias a que en el entorno europeo, nuestra mano de obra era competitiva por los bajos salarios en diversos tipos de industrias: por ejemplo el naval.
    Posteriormente esa misma ventaja ha permitido que se asentara en España (en los 70 y 80) la industria de automóviles.
    Pero eso ya hace tiempo que se acabó esa ventaja competitiva y ahora somos nosotros los que sufrimos la deslocalización de empresas en busca de menores salarios, del mismo modo que en los 60 nos beneficiamos de ese fenómeno.
    Creo que es muy difícil cambiar la personalidad de un país como España, que nunca se ha caracterizado por su apoyo social a la inventiva y a la ciencia y tecnología.
    Sin ella, al menos el franquismo tuvo el acierto de mantener unos níveles de deuda pública muy reducidos mediante un Estado muy limitado, y sin embargo bastante eficaz en muchos aspectos.
    Hoy en día, como los herederos ociosos y haraganes, los españoles estamos dilapidando eso que constituía nuestra mejor herencia: un Estado limitado y eficaz, apenas endeudado.
    Personalmente, me asombra que un país como el nuestro con el 100% de su PIB de deuda pública aún siga a flote.
    Los sucesivos recortes de esa estafa piramidal que es el sistema público de pensiones español es un claro sintoma de que el sistema a medio plazo está condenado si seguimos en estos níveles de deuda pública e ineficacia estatal. 

      

  10. ramosov dice:

    Me hacia gracia lo de la capilla multiconfesional. Una capilla a la que solo entrarian catolicos por lo demas. Nadie puede pretender que a dicha hipotetica capilla entrase jamas un musulman. Y para algun protestante que entrase de higos a brevas, por lo demas seguiria siendo considerada la “capilla de los catolicos”, solo que desnaturalizada de simbolos catolicos, que al fin y al cabo es lo que se pretenderia como mal menor y es lo que se aceptaria por lo que tendria de cesion algo humillante por parte catolica. Y seria algo momentaneo, porque con el tiempo, al seguir alli el “nucleo de resistencia de catolicos” en el nuevo templo, las izquierdas se seguirian sintiendo “provocadas” y aparecerian pintadas como “cristianos o catolicos a los leones”, “fuera catolicos de la Universidad”…

  11. ramosov dice:

    En Rusia lo que se percibe por mi parte es un pais que se defiende, la agresividad del que esta a la defensiva. Aparecen en los telediarios continuamente los despliegues norteamericanos de armamento por aqui y por alla, con lo que estarian dando a entender a la poblacion de que hay que estar preparado para cualquier cosa. Al mismo tiempo suelen terminar con la frase “Rassia gatova” (Rusia esta preparada), con lo que tampoco hacen falta muchos comentarios acerca de lo que sienten. No van a dejar que haya despliegues en Ucrania. Es el limite y EEUU lo sabe. Esto se va pareciendo a una nueva guerra fria. EEUU gano la primera y en esta simplemente ya parece que quieren humillar a Rusia, que no se va a dejar.
    Por otra parte hoy se cumplen 70 anhos del ataque aleman a la URSS, lo cual es recordado en todos los medios. Es un dia medio de luto podria decirse. En cada familia hay muertos (en plural) que recordar.

  12. ramosov dice:

    Olvidaba hacer mencion al culto a las armas que se aprecia entre los rusos. Hay exposiciones por todas partes, programas televisivos sobre armamento, en los cuales se hablan maravillas de los ingenios rusos. Lo mas triste es que a los armamentos se puede ver como lleva la gente hasta ninhos pequenhos, a los cuales los suben en los carros de combate o les dan a coger entre sus brazos metralletas, etc… Es triste.

  13. ramosov dice:

    Perdon, se cumplen 74 anhos del ataque aleman.

  14. Anselmo dice:

    -
    Realmente no hay solución. Hasta recuerdo las palabras de un periodista: el pesimismo es el optimismo bien informado.
    -
     

  15. malpharus dice:

    Sólo puedo decir una cosa sobre Rusia, se están haciendo las cosas razonablemente bien. Y eso es lo que importa. En la política de los países, los milagros no existen. Y nunca está uno, como desearía. Pero mientras no se hacen bien las cosas, sabemos que estamos perdiendo el tiempo. La Era Putin, está siendo beneficiosa para Rusia, en todos los sentidos. Esperemos que el peterburgués dure mucho tiempo. Especialmente porque Rusia es una democracia presidencialista, e importa mucho, ¿quién es el Presidente?

  16. malpharus dice:

    La respuesta de Tel Aviv y Riad a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán se inscribe en la lógica del financiamiento saudita de la guerra de 2008 contra Gaza: la alianza entre un Estado colonial y una monarquía oscurantista. En momentos en que el Medio Oriente se prepara para vivir un cambio de 10 años en sus reglas del juego, Thierry Meyssan revela en este trabajo el contenido de las negociaciones secretas entre Tel Aviv y Riad.
    http://www.voltairenet.org/article187937.html

  17. malpharus dice:

    LAS CONTRADICCIONES DE EE.UU. QUE IMPIDEN EL FIN DEL CONFLICTO EN UCRANIA
    Las diferentes retóricas de EE.UU. en cuanto a cómo deberían actuar las autoridades de Kiev y la comunidad internacional demuestran que hay una gran confusión en Washington sobre el conflicto actual en Ucrania.

    https://www.youtube.com/watch?v=fLSDetxJxnw

  18. manuelp dice:

    Lo curioso de los gililiberales que diría Osvaldo es que desconocen la historia de como su ídolo -Estados Unidos de America- ha llegado a ser lo que es, que no es precisamente con políticas liberales como las que les derriten el seso.
     
    Es una filosofía macroeconómica que dominó las políticas nacionales de Estados Unidos desde la época de la guerra de secesión hasta la mitad del siglo XX (después del mercantilismo y antes de la economía keynesiana. Se puede considerar una clase modificada de economía clásica). Consistía en tres políticas fundamentales:

    proteger la industria a través de aranceles elevados en ciertos productos (especialmente durante 1861-1932) y subsidios (especialmente durante 1932-1970).
    inversiones en infraestructuras concentrándose en obras públicas (sobre todo en el transporte).
    un banco nacional que promueva políticas de crecimiento en empresas productivas.

    Es una escuela económica capitalista basada en el programa económico de Alexander Hamilton. Su intención era permitir a Estados Unidos ser económicamente independientes y autosuficiente a nivel nacional.
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_americana_(econom%C3%ADa)

  19. malpharus dice:

    Petró Poroshenko, es un insensato si piensa que va a recuperar Crimea o Dombás. Ni siquiera es capaz de gobernarse a sí mismo ni a su ¿país? Con esta dialéctica sólo conseguirá tener un fin muy triste. No lo auguro una vida demasiado larga…

  20. manuelp dice:

    Y todo el “ coro de los grillos que cantan a la luna” que diría Machado invocando el sacrosanto principio de que las deudas hay que pagarlas, no como pretenden los viles griegos, debería estudiar el primer problema económico sobre la deuda pública que se le presentó al primer secretario del Tesoro de USA, Alexander Hamilton, y como se solucionó…..
     
     
    El miembro más capaz y más activo de esa primera administración sumamente activa y capaz era Alexander Hamilton, el secretario del Tesoro. Comprendía que los Estados Unidos no podrían progresar mucho sin la ayuda financiera de las naciones europeas. Para obtener dinero del exterior cuando lo necesitase, la nación tenía que hacerse de crédito; esto es, dejar bien en claro que el dinero
     
    tomado en préstamo sería devuelto con intereses.
     
    La mejor manera de lograr esto era hacerse cargo de las deudas que la nación ya tenía. Los Estados Unidos habían acumulado una deuda de casi doce millones de dólares con las naciones europeas (principalmente con Francia y los Países Bajos) en el curso de la Guerra Revolucionaria, y cuarenta millones de dólares con diversas personas y organizaciones del interior mismo de los
     
    Estados Unidos.
     
    Hamilton sugirió, en un informe al Congreso el 14 de enero de 1790, que los Estados Unidos aceptasen la plena responsabilidad por toda la deuda, exterior y doméstica, y que emitiesen nuevos bonos como garantía de reintegro, bonos que podían cambiarse por los viejos certificados emitidos por el Congreso Continental en todo su valor original. Los nuevos bonos tenían un interés del 6 por 100.
     
    Hamilton también propuso que los Estados Unidos asumiesen toda la deuda de los Estados individuales. Había dos razones por las cuales estuvo a favor de esta medida. En primer lugar, el crédito de los Estados Unidos no tendría una base suficientemente estable si el gobierno central pagaba sus deudas pero los Estados individuales no. En segundo lugar, el gobierno central se fortalecería si los hombres de negocios de la nación invertían en él, y no en los Estados  individuales.
     
    …………………………………………………………..
     
     
     
    Naturalmente, los Estados con grandes deudas estaban encantados de librarse de ellas y cargarlas al gobierno federal, mientras que los Estados con pocas deudas consideraban que eran castigados por su ahorro y estabilidad, al pedírseles que contribuyesen a pagar la deuda de los Estados derrochadores.
     
    Ocurría que los Estados de Nueva Inglaterra tenían las mayores deudas y una economía comercial que se habría beneficiado con el programa financiero de Hamilton. Los Estados sureños tenían las deudas menores y habrían sido los más dañados por el programa de Hamilton.
     
     
     
    ………………………………………………………………….
     
     
     
    En junio de 1790, Hamilton se reunión con Madison y ofreció obtener el apoyo del Norte para crear una capital sobre el Potomac, a cambio del apoyo del Sur a que el gobierno federal se hiciera cargo de la deuda de los Estados. El compromiso fue aprobado. Un número suficiente de votos sureños admitieron la asunción de la deuda por el gobierno federal como para permitir la aceptación del programa de Hamilton, y la capital de los Estados Unidos fue establecida sobre el río Potomac, donde se encuentra todavía.
     
    “El nacimiento de los Estados Unidos”. Isaac Asimov
     
     
     

  21. manuelp dice:

    El comentario anterior , viene a propósito de que se invoca el principio de que los que han derrochado no pueden ser salvados a costa que los que no han derrochado. Como se ve ya desde el principio, los estados del norte fueron salvados a costa de los de sur. 

  22. malpharus dice:

    Maurice André “Performance” Defaye (Extrait)
    https://www.youtube.com/watch?v=by8Y7QD2A4A

  23. lead dice:

    Aquiles @14:08

    Casi de acuerdo en todo. Las burbujas se deben a la decisión de los gobiernos (que, más o menos, controlan los Bancos Centrales) de mantener una onda expansiva a base de dinero barato durante un largo período de tiempo; con dinero barato, los empresarios se embarcan en dudosas inversiones (que no harían con un mayor precio del dinero) y los particulares se endeudan para adquirir propiedades (pisos) y financiar un consumo excesivo. Por lo demás, de acuerdo, como en esa frase:

    Que hay más ricos cada vez mas ricos es inevitable, pero eso no debería molestar a nadie, excepto a los envidiosos, los vagos y los ordeñadores del estado, que no ven el momento ni la manera de robarlo todo.}

    En efecto, si los ricos deben su riqueza a producir bienes y servicios útiles para los consumidores (que es prácticamente el caso desde hace 200 años, desde la eclosión de la Revolución Industrial: (Amancio Ortega  –Inditex–, Billy Gates –Microsoft–, Larry Page y Sergey Brin –Google–, Jan Koum –WhatsApp–, etc.) cuantos más ricos de esos haya mejor irá la Economía para todos; como decía John F. Kennedy: “La Economía es como la marea: cuando sube, suben todos, tanto el grandioso transatlántico como el modesto velero”.

    NOTA. En efecto, como dice Moa, es algo más que las horas trabajadas: la clave está en la productividad del trabajo (PIB por hora trabajada) que depende del capital empleado (máquinas) y de los métodos de producción (el ejemplo histórico clásico es la cadena de montaje inventada por Henry Ford para producir coches en serie; hasta ese momento, no existía la producción en serie, sino que cada coche reunía a su alrededor a todos los oficios hasta que salía del taller). Y en última, últimísima instancia, el crecimiento económico sostenido depende directamente de la capacidad de acumular capital, que después será invertido. Sin acumulación de capital (ahorro) no hay crecimiento; ejemplo: Grecia, que se gasta –sin invertir– todo lo que recibe (en la creencia –correcta tras 185 años de Historia–de que las potencias europeas les seguirán manteniendo por su situación estratégica. 

  24. lead dice:

    ramosov en 14:53:

    Por otra parte hoy se cumplen 70 anhos del ataque aleman a la URSS, lo cual es recordado en todos los medios. }

    Pero seguro que ningún medio recordará el próximo Septiembre que entonces se cumplirán 76 del ataque conjunto nazi-soviético (con 17 días de decalaje el soviético por el problema previo en Mongolia) a Polonia para repartísela de acuerdo con el protocolo (secreto entonces , pero no después) anexo al Pacto germano-soviético. Como es sabido, ese ataque –concretamente, el alemán de 1º de Septiembre– se considera convencionalmente el comienzo de la II Guerra Mundial (que ya tenía los prolegómenos del ataque de Japón a China en Julio 1937  –comienzo de la Segunda Guerra Chino-Japonesa– que, desde una perspectiva asiática, puede considerarse tal comienzo de la II Guerra Mundial, siendo en enfrentamiento europeo que comienza en Septiembre de 1939  el siguiente gran episodio).

  25. manuelp dice:

    Este es un ejemplo fehaciente de rico que debe su riqueza a producir bienes y servicios útiles para los consumidores y que despierta la molestia de los vagos, envidiosos y ordeñadores del Estado.
     
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-22/javier-de-la-rosa-solivianta-al-parlamento-catalan-lamento-haberles-dado-mi-respeto_897769/
     
     

  26. lead dice:

    Desconozco que bienes y servicios útiles para los consumidores haya podido producir Javier de la Rosa (bien conocido por apropiación indebida –es decir, robo a los propietarios– de dinero procedente de los inversores kuwaitíes del grupo KIO). Como Javier de la Rosa hay mucha gente en España, tanto en el mundo empresarial como, especialmente y sobre todo, en el mundo político y sindical; en principio, la típica corrupción tan vieja como la Historia…y en el caso del PSOE y la UGT de Andalucía, robo directo de dinero público –es decir, de todos nosotros– destinado a parados y empresas tramitando EREs (según la Prensa, ya van por 2.200 millones de Euros, dinero público desvíado a bolsillos privados, lo que deja a lo de Bárcenas, el caso Gürtel y el caso Púnica en una mera anécdota)

  27. manuelp dice:

    Se desconocen muchas, demasiadas cosas por los liberales y las que conocen las falsean y tergiversan. En fin en el fondo en España tenemos lo que nos merecemos ahora mismo. Será cuestión de dedicarse a producir bienes y servicios útiles para los consumidores, aunque yo ya no puedo empezar tan precozmente como este gran modelo empresarial liberal-capitalista.
     
    D. Javier de la Rosa Martí, parece que inició su andadura profesional como ejecutivo de primer nivel en la Banca Garriga Nogués, S.A., una entidad bancaria fundada en 1886, que fue adquirida por Banesto en 1952, pero a pesar de su pertenencia al grupo, funcionó como entidad independiente hasta 1986 que fue absorbido por su matriz.
    El banco fichó a D. Javier de la Rosa, que en 1971 inició su andadura profesional en el sector financiero en Banco Pastor, para pasar  Banco Urquijo, y recalar más tarde en el Banco Garriga Nogués, fue nombrado Director General en 1976 a la edad de 29 ó 30 años, por el entonces presidente de Banesto (la sociedad propietaria del banco)  D. Pablo Garnica, en algún momento entre este año y 1984 D. Javier de la Rosa fue nombrado vicepresidente y Consejero Delegado del banco.
    http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2428690-otra-empresarios-ilustres-146

  28. lead dice:

    [Grecia, vivir a costa del resto de la Europa del Euro ("y, si no, me voy con Rusia o con China")]

    Mi post @17:22, frase final

    Esto escribe Manuel Llamas en LD:

    {3. Un Plan E europeo para Grecia
    Pero el despropósito heleno (impago y extensión del rescate a cambio de escasas reformas de liberalización económica y mínimos recortes presupuestarios) aún va más allá, ya que el tercer punto que planteó Varufakis en el anterior Eurogrupo consiste en exigir a Europa mucho más dinero extra.
    ¿Cómo? Mediante “un programa de inversiones para relanzar la economía griega financiado por el Plan Juncker, el Banco Europeo de Inversión -con el que estamos ya en conversaciones-, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y otros socios que serán invitados a participar”, explicó Varufakis. Es decir, una especie de New Deal o Plan E europeo con el que Atenas impulsaría la construcción de grandes obras e infraestructuras públicas para elevar el PIB y crear empleo… Con el dinero de todos los contribuyentes europeos.
    Así pues, lo que pretende realmente Syriza, en última instancia, no es más que impagar la deuda, obtener más financiación casi gratuita por parte de los acreedores e incluso beneficiarse de un gran programa de gasto público europeo a fondo perdido para relanzar su economía. En definitiva, que el Estado griego viva a costa de los demás países del euro.}

    http://www.libremercado.com/2015-06-22/el-verdadero-plan-de-syriza-es-convertir-a-grecia-en-un-parasito-de-la-zona-euro-1276551167/ 

  29. malpharus dice:

    “…La cooperación entre Tel Aviv y Riad es parte del plan estadounidense de creación de una «Fuerza Árabe Común», bajo los auspicios de la Liga Árabe pero… bajo las órdenes de Israel. Esa fuerza ya está operando contra Yemen, realizando una campaña en la que miembros de la fuerza aérea israelí pilotean bombarderos sauditas en el marco de una coalición «árabe» cuyo cuartel general, también instalado por Israel, se halla en Somalilandia, un Estado no reconocido situado del otro lado del estrecho de Bab el-Mandeb.”
    http://www.voltairenet.org/article187357.html

  30. malpharus dice:

    La decadencia de España, lamentable espectáculo…

    BEBER DESNUDO EN MADRID: BARES DONDE HAY QUE DEJAR FUERA LA ROPA Y LA VERGÜENZA
    http://www.abc.es/madrid/20150621/abci-noche-tematica-sexual-madrid-201506181920.html

  31. malpharus dice:

    Rafael Correa, contra los golpeos blandos de Hispanoamérica, y el suyo propio…

    Todos listos a defender nuestra Revolución. (Contra los tirapiedras, que lo único que tienen es dinero).
    Justo el Evangelio de ayer hablaba de no tener miedo, tener fe.

    Revisen la encíclica de Francisco, nos servirá de guía. ¡El pasado, no volverá! Feliz semana a todos.
    http://ow.ly/ODgoO
     

  32. malpharus dice:

    LAS PIRÁMIDES PERDIDAS DE CARAL
    Con el descubrimiento en Caral/PERÚ, de seis pirámides construidas en la misma época que las de Egipto, han quedado desconcertados los arqueólogos. Su antigüedad de 5.000 años aproximadamente, obliga a cambiar el calendario histórico del Nuevo Mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=M9tTHQ79zzY

     

  33. malpharus dice:

    Ya no se esconden…

    Funcionaria de la ONU: “Debemos hacer todo lo posible para despoblar el planeta”
    http://www.accionfamilia.org/tendencias/funcionaria-de-la-onu-debemos-hacer-todo-lo-posible-para-despoblar-el-planeta/

    ¡Que empiecen por ellos mismos!

  34. malpharus dice:

    ¡Será verdad… Ya sabemos donde pueden dormir los sin techo…!

    El patrimonio de Carmena: tiene dos chalets en un lujoso barrio de Madrid y fincas en Segovia
    “Lo más importante es la vivienda”. Esa ha sido una de las frases más repetidas por la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tanto durante la campaña electoral como tras su investidura. La líder de Ahora Madrid, que ha puesto en el punto de mira a los fondos de inversión que compraron vivienda social y que ha convertido la paralización de los desahucios, en la principal bandera de su política, goza de un patrimonio más que holgado.

    http://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/el-patrimonio-de-carmena-tiene-dos-chalets-en-un-lujoso-barrio-de-madrid-y-fincas-en-segovia/ar-AAbVFJI 

  35. malpharus dice:

    Pues igual es verdad…

    Carmena posee un patrimonio valorado en 1,2 millones de euros
    La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, posee un cuantioso patrimonio inmobiliario. Según los datos que figuran en el Registro de la Propiedad, Carmena es propietaria del cien por cien de una vivienda unifamiliar en el Parque Conde de Orgaz, uno de los barrios más lujosos de Madrid, al noreste de la ciudad y junto a la calle Arturo Soria; y posee el 33,3% de otra similar, que se encuentra justo al lado y que comparte con la abogada y política Cristina Almeida.

    http://www.libremercado.com/2015-06-22/carmena-posee-un-patrimonio-valorado-en-12-millones-de-euros-1276551130/ 

  36. lead dice:

    malpharus @20:18

    ¡¡Exacto!!, esas deberían ser las direcciones a las que se deberían dirigir los Okupas (amparados por la formación de Carmela en el Ayuntamiento) para tomar “posesión” de unas buenas viviendas. Y, además, ofrecérselas a los “sin techo”, como otros centros municipales más (los dos chalets en Madrid):

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Samur-Social—Personas-sin-hogar/Personas-sin-hogar/Red-de-Centros?vgnextfmt=default&vgnextchannel=920f9b6bf78b8310VgnVCM2000000c205a0aRCRD 

    ….pero me da que los Okupas respetarán las posesiones de su jefa por eso de que “perro no muerde a perro”

  37. lead dice:

    ramosov@14:53

    Otro (Monedero; comunista por más señas) que pretende ignorara que la invasión de Polonia fue, además de nazi, soviética:

    {Monedero compara la situación griega con la invasión nazi de Polonia}

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-06-22/monedero-compara-la-situacion-griega-con-la-invasion-nazi-de-polonia-1276551188/

  38. lead dice:

    que pretende ignorar

  39. lead dice:

    Invasión nazi-soviética de Polonia en Septiembre de 1939:

    Desfile conjunto nazi-soviético, bajo la bandera nazi, el 22 de Septiembre de 1939, en Brest-Litovsk para celebrar la (fácil) victoria sobre la pobre Polonia:

    https://www.youtube.com/watch?v=_eGo-NEcEVI 

  40. lead dice:

    [Invasión nazi-soviética de Polonia en Septiembre de 1939](II)

    Más sobre la invasión de Polonia por los aliados socialistas (totalitarios), los nazis y los soviéticos: escenas de confraternización y colaboración militar de nazis y soviéticos:

    https://www.youtube.com/watch?v=S6gg1z5DovI 

  41. LeonAnto dice:

    Los países robustos, económicamente hablando, no sólo sobresalen por su contratación a tiempo parcial (en Suiza, los anuncios de empleo están llenos de ofertas-demandas de 50%, 70%, 80%, etc.), sino también por su eficaz y esmerada Formación profesional. Aquí lo intentó José Antonio Girón de Velasco, y, los que le sucedieron, con unas más que eficientes Universidades Laborales, pero, claro, la “Democracia” las desmanteló, porque sonaban demasiado a “fascistas”, sin proponer nada que pudiera sustituirlas.

  42. malpharus dice:

    Enlace Ciudadano Nro. 428 desde Milán, Italia 13/06/2015
    Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM
    https://www.youtube.com/watch?v=wr6ANnDpodo

  43. LeonAnto dice:

    lead 20.37: Me gustaría saber de qué tipo de regímenes estaban dotados Finlandia y las tres Repúblicas Bálticas en 1939, pero está clara la animadversión que suscitó Polonia, a todos, Alemania nazi, Francia, Gran Bretaña, URSS, con un régimen estilo Dictadura de Primo de Rivera.

  44. lead dice:

    [Invasión nazi-soviética de Polonia en Septiembre de 1939](III)

    Más imágenes de la agresión conjunta nazi-soviética a Polonia siguiendo lo estipulado en el Pacto entre las dos potencias socialistas (las primeras imágenes son de Putin hablando por videoconferencia con veteranos de la guerra entre nazis y soviéticos tras la invasión “faxisti”, iniciada el 22 Junio 1941, a la Gran Patria Rusa, veteranos que asisten a un desfile conmemorativo de la victoria sobre los “faxisti”…tras lo cual el reportaje nos lleva a lo que se quiere ocultar: cuando las dos potencias, actuando como aliadas, invadieron y se anexionaron Polonia –una mitad cada uno–; como parte de la “limpieza” para facilitar la comunistización de la parte de Polonia que les correspondió, los soviéticos, por orden expresa y firmada de Stalin y otros jefes soviéticos, llevaron a cabo las masacres de Katyn):

    https://www.youtube.com/watch?v=Of-oRLeqof0 

  45. lead dice:

    LeonAnto @21:20:

    Sobre la Segunda República Polaca (1918–1939):

    https://es.wikipedia.org/?title=Polonia#Segunda_Rep.C3.BAblica_Polaca 

  46. Arrecho dice:

    ¿Cómo hemos llegado  hasta aquí? se ha repetido mil veces, eso sí, rara vez en los medios de comunicación(alienación y adoctrinamiento): en 1975 España tenía todas las bases para ser uno  de los países más importante de Europa y con  una proyección de nivel de vida medio muy bueno gracias al legado franquista(clase media, sector industrial importante, bajo endeudamiento etc). Tras los desastres de la transición vino Súarez, un trepilla del régimen que cedió casi todo a cambio de nada mientras no podía poner freno a una crisis económica y paro creciente. Tras el 23-F(golpe juancarlista) vino el PSOE y con ello las negociaciones con la CEE  que supusieron el sacrificio de la industria española y el sector agrario a cambio de subvenciones para convertirnos en el  tugurio playero de Europa. Las consecuencias fueron y paro estructural que sufrimos hasta el presente, endeudamiento creciente, corrupción y colapso económico tras las olimpiadas del 92(donde muchos golfos de la casta catalana   y oligárquica se forraron). Después vino Aznar a intentar cuadrar las cuentas públicas a base de privatizar, ceder más ante la UE y salir por la vía fácil, dar rienda suelta a un modelo productivo ruinoso y de corto  recorrido basado en la hostelería, el turismo y la especulación inmobiliaria, todo ello aprovechando los ríos de dinero barato que inundaron el planeta tras las decisiones de la FED, un auténtico parche que endeudó por décadas a una ciudadanía igual de inmoral que sus gobernantes en la mayoría de los casos, todo ello comenzando el proceso de inmigración-sustitución poblacional para  hacer”competitivo(dumping laboral) el mercado laboral español. Tras unos extraños atentados en unos trenes de los cuales nada o poco se sabe y a los cuales se ha enterrado con silencio y vacío, llegó ZP a continuar el modelo económico ruinoso burbujista  aznarista y meternos el doble de inmigración  hasta que al muy  mamón le explotó en las narices debido al efecto dominó tras el estallido de Leman Brothers y el Peak Oil de 145 dólares del barril Brent, eso sí, nos dejó  totalmente implantado el programa de ingeniería social mundialista de la ONU  basado en el marxismo cultural gramsciano y “Frankfurtiano” y una deuda  enorme con la cual intentó tapar los agujeros del barco en irremediable deriva y hundimiento. Como el paro se descontroló y la gente dejó de poder especular y endedudarse votaron a Rajoy, un botarate que ganó por desesperación colectiva. Rajoy, para seguir tapando  con  parches las  vías de agua  del buque a la deriva(España)y para mantener los beneficios y prebendas de la casta política parasitaria, ha triplicado la deuda, exprimido a las clases medias e impuesto una reforma laboral que basicamente sirve para tercermundializar y proletarizar el mercado laboral español, como si con la inmigración masiva  no lo hubieran provocado en amplios sectores laborales con anterioridad.Hasta aquí la historia a grandes rasgos.Todos los presidentes también se han caracterizado por triplicar el número de funcionarios aumentando el modelo ruinoso y centrifugador de las autonomías para enchufar a sus acólitos y de paso camuflar un paro que sería aún más grotesco.
    Soluciones: adelgazamiento del estado   brutal, fin de las prebendas a la casta y a la oligarquía del IBEX, expulsión-se puede hacer sin violencia- de no menos de 4 millones de inmigrantes, justo el número de ellos que no cotiza e intentar  desarrollar un modelo productivo que recuperara el peso de la industria dentro de nuestro PIB (34% EN 1975 Y 13% hoy)
    Problemas a las soluciones: la gente vota más de lo mismo alienada por unos medios de comunicación que forman parte de la casta y de la que dependen . Montar un modelo productivo  industrial competitivo lleva décadas. No Podemos competir con China, llegamos tarde para poder competir con Alemania, Dinamarca, Holanda etc.

    Conclusión: España  jamás saldrá de la crisis. Podrá haber pequeños picos de mejora, pequeñas fases especulativas que tiren un poco del carro reduciendo  el paro en unos cientos de miles , pero el paro estructural y el tercermundismo  no  menguará. Es lo que el pueblo español ha querido(y quiere) 
    España hacia la sudamericanización, y de esto no tiene la culpa Podemos precisamente. Podemos es la consecuencia. 

  47. Arrecho dice:

    Las recetas liberales-mayor desregulación del mercado laboral- sólo benefician al patrón, eso es así. En plena burbuja el mercado laboral era”rígido”(mentira, ya existían mil y una forma de contrato basura y las ETT) y los empresarios y autónomos no se quejaban porque se forraban. El problema no es de”rigidez” del mercado laboral, sino d efalta de modelo productivo y de crecimiento, de exceso de impuestos y de parasitismo masificado.

  48. lead dice:

    LeonAnto @21:20:

    Sobre Jozef Pilsudski, que ejerció de líder (con diferentes títulos) durante la mayor parte importante de la Segunda República Polaca
     

    https://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B3zef_Pi%C5%82sudski 

  49. Arrecho dice:

    LeonAnto, el garrulo pueblo español hace ya  mucho que considera lo de la Formación Profesional cosa de fracasados   y de gente que no vale para estudiar, es así. Como paso intermedio hace 10 años me saqué una FP, aún recuerdo la mirada por encima del hombro de la gente cuando me preguntaba qué había estudiado…

  50. malpharus dice:

    El problema es que la gente, afronta la vida desde un punto de vista personal. En un afán competitivo absurdo, se comparan unos a otros, como si el supuesto triunfo particular… La supuesta preeminencia del universitario frente al que hizo estudios profesionales tuviera alguna relevancia… Que no se trata del triunfo de determinado sujeto, sino del triunfo de España. Que estamos en el mismo barco, y todos debemos ocupar un sitio desde el que hacer grande a la Patria…

    Cuando entendamos que yo estudio para ofrecerle mi talento a España, que trabajo para que España vaya adelante. Cuando entendamos nuestra vida como parte de un todo, quizá entonces hayamos superado la estupidez, y el atraso, del que no entiende lo que le conviene. Porque la Patria es más grande que nosotros. Que nosotros nos iremos y aquí queda España, para nuestros hijos, para nuestros nietos… 

  51. lead dice:

    LeonAnto @21:30

    y sobre la coalición de “Sanación” que gobernó en Polonia tras el golpe de  Pilsudski en Mayo de 1926:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sanacja

    ¿Era este régimen uno parecido al del General Primo de Rivera y Pilsudski la versión polaca del general español? No lo sabría decir; lo que es cierto es que en ambos regímenes, el español y el polaco, había fuerzas de todas las tendencias políticas (en el de Primo de Rivera, el PSOE y la UGT, como los representantes socialistas, aunque en aquella época Besteiro y Largo Caballero participaban de las ideas social-sindicalistas y corporativistas en boga en Europa; Besteiro llegó a proponer una Cámara Corporativa con representación del “Capital” ( los empresarios)y el “Trabajo” (los obreros y trabajadores, en general), y Largo Caballero defendió ante la OIT, en Ginebra, en 1927, lo buen régimen corporativo, de entendimiento entre el Capital y el Trabajo, que era el régimen de Primo de Rivera en el cual él era el representante del “Trabajo” en el Consejo de Estado, máximo organismo por debajo del Dictador).

    En cualquier caso no me consta que el régimen polaco suscitase la animadversión de Francia y del Reino Unido. La propaganda nazi-soviética justificó la agresión a Polonia como respuesta defensiva ante la “agresividad fascista” de Polonia. En Noviembre de 1939, cuando la URSS atacó a la pequeña Finlandia (ante la que hizo el ridículo militar dadas las diferencias entre la enormidad militar de la URSS y a pequeñez finlandesa) también la URSS mencinó el “fascismo” finlandés. 

  52. Hegemon dice:

    Menudo revolcón que le dió hoy Gacía Dominguez a Llamas en la tertulia de por la tarde. Por doctrinario liberal alejado de la realidad. Dijo muchas cosas pero me llamó la atención una que viene muy bien a algunos puristas del blog y fue que los liberales sólo les vale que el sistema esté controlado por ellos, sino no les vale. Diferencian el mundo en la infantil separación entre “buenos” y “malos” como espetó Dominguez. También le dijo que “el mercado no diferecnia entre comunistas o no sino entre beneficios y pérdidas. Repito, buen revolcón de Dominguez al liberal Llamas descubriendo ciertas verdades sobre Grecia.

  53. Hegemon dice:

    Una cosa más. Ante las acusaciones gratuitas de Llamas contra Grecia, tanto del Pino como Dominguez le recordaron que no se rescató a Grecia sino a los Bancos franceses y alemanes para que no quebraran. Y que Grecia, los “comunistas” de Grecia, habían conseguido algo que nadie habia hecho antes que fue negarse a negociar con la Troika, un grupo de funcionarios a las órdenes de las naciones soberanas. Apelando a su soberanía, Grecia había sentado a todos los jefes de Gobierno de Uropa para negociar la deuda. Y con toda la razón.

  54. lead dice:

    LeonAnto @21:30

    Para Manue Pastor se trata de regímenes bonapartistas:

    {el modelo bonapartista preventivo están ejemplificadas en la dictadura de Primo de Rivera y en otras dictaduras europeas de la época, como la de Zankoff en Bulgaria y la de Horthy en Hungría (ambas establecidas, como la española, en 1923), o la de Pilsudski en Polonia y la de los generales Gomes da Costa y Carmona en Portugal (inaguradas ambas en 1926)}

    file:///E:/USUARIO/DESCARGAS/Dialnet-NotasParaUnaInterpretacionDeLaDictaduraPrimorriver-1273170.pdf 

  55. lead dice:

     Jozef Pilsudski, que ejerció de líder (con diferentes títulos) durante la mayor parte de la Segunda República Polaca

  56. lead dice:

    LeonAnto @21:05

    En la enseñanza pública en Alemania, es cuando un alumno cumple 12 años cuando, a la vista de sus resultados académicos, se establece si puede, más adelante, pasar a la enseñanza universitaria o debe tomar la vía de la FP. Por supuesto, si los padres de un alumno al que se ha recomendado tomar la vía de la FP no aceptan el veredicto, siempre pueden enviarlo a una universidad privada. Aparte de lo de la edad (excesivaente temprana, creo) me parece bien: el Estado no debe gastar el dinero de todos en financiar carreras universitarias al que no está dotado para ello. 

  57. malpharus dice:

    Se prolonga la estupidez, seis meses más…

    La UE prolonga las sanciones contra Rusia; Moscú promete respuesta recíproca
    La Unión Europea ha extendido las sanciones contra Rusia, según ha comunicado el Consejo de Europa.La medida, fruto de la crisis en Ucrania, y de la que Occidente responsabiliza a Rusia, se ha prolongado por seis meses. La sanciones bloquean el acceso a los capitales de la UE a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado. Las sanciones de Bruselas también limitan los suministros a Rusia de armas, material bélico y tecnologías militares y de doble propósito, así como equipos de alta tecnología en el sector petrolero. ”Rusia considera estas sanciones como injustificadas e ilegales”, comentó Dmitri Peskov, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, citado por la agencia Tass.

    https://www.youtube.com/watch?v=6dCFY1CZk2Y
     

  58. malpharus dice:

    Esto me recuerda, a una película de Cantinflas, en la que se hace de mozo en un teatro. Y alguien, le envía por café, pero no le da dinero. Y Cantinflas, le pregunta al tipo. ¿Con qué? Y le dice el nota. ¡Sólo!… Y entonces Cantinflas, con toda la lógica le dice… ¡No, que con qué lo voy a pagar, que me de dinero…!

    Carmena propone que el Ayuntamiento pague las hipotecas para evitar desahucios
    El Ayuntamiento negociará con los bancos alternativas para evitar el desahucio, incluyendo la posibilidad de pagar parte de la hipoteca.

    http://www.libremercado.com/2015-06-22/carmena-propone-que-el-ayuntamiento-pague-las-hipotecas-para-evitar-desahucios-1276551127/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

  59. sinro dice:

    Malpharus. 
    Pues no va muy mal encaminada la senhora, pero llega un poco tarde. Los 40.000.000 de euros con los que se rescato a la banca, (dinero del contribuyente), se podrian haber usado para evitar muchos desastres un mucha miseria. El estado, en vez de dar el dinero, podria haber exigido algo a cambio… muchos miles de viviendas, para socorrer a los mas necesitados, principalmente a los que  les quitaron las sus casas despues de haber pagado una gran parte de ellas. Y a los que fueron reposeidos con hijos, a los cuales podrian haberlos  alojado en viviendas de menos calidad pero por lo menos proveerlos de un techo, donde sus hijos podrian vivir con seguridad y con perspectivas a tener un futuro el dia de manhana. En esto, por mucho que presuman los izmierdistas, a los conservadores, nos llegan a la altura del talon. Ya no digo centro derecha,(eso no vale para nada), conservador… derecha, derecha. Que a la larga es la que mantiene el chiringuito a flote.  

  60. sinro dice:

     desastres un mucha ….y mucha misera. 

  61. sinro dice:

    Mescalero estamos hablando de asesinos, que tienen centenares de muertos a sus espaldas. No son precisamente los chorizos del barrio, ni los camellos de poca monta. 

  62. Mescalero dice:

    El otro día don Pío decía que la Iglesia Católica había enterrado a todos sus enemigos, o algo parecido. Creo que es una afirmación sin fundamento. Repasemos algunos enemigos importantes de la Iglesia Católica:
    - El imperio (romano). Después de Constantino, no tenía el menor interés en enterrarlo.
    - El protestantismo y sus iglesias. Está claro que sigue vivo.
    - El Islam. Vivito y coleando.
    - El racionalismo que surge en el siglo XVIII. Ahí sigue.
     
    Se podría aceptar (parcialmente) el comunismo, que sigue vivo en Corea del Norte, China, Vietnam…
     

  63. sinro dice:

    mescalero mentecato, si no fuera por el catolicismo, estarias tu ahora  rezando orientado hacia la meca 5 veces al dia. 

  64. Hegemon dice:

    La que sigue vivita y coleando a pesar de sus múltiples y poderosos enemigos es la Iglesia Católica y con ella España que como dijo Bismark, es la nación más poderosa del mundo. Desde hace siglos intentan destruirla y ahí seguimos. Y encima el Snchz rescatando la bandera de España aunque sea en plan postureo y oportunista. Lo que hizo Snchz ayer con la bandera debió de herir sensibilidades en toda la izquierda.

  65. Hegemon dice:

    Sinro:

    No reza, levita. Es budipista rojo. 

  66. jaquejaque dice:

    Como sé más bien poco de economía no acabo de pillar las recetas económicas de manuel p, Hegemon y no sé si Moa también. ¿Más nacionalizaciones? ¿Menos? ¿Más dificultades burocráticas para empezar un negocio? ¿menos? ¿Más impuestos? ¿Menos? A lead o a Carlos Rodriguez Braun, al menos les entiendo bastante bien.
    Pero entiendo que si uno pide un préstamo la cosa no funcionaría si se pudiese devolver o no a voluntad del que lo pidió.
    Por muchos recovecos teóricos y terminos pomposos que se barajen, me parece que en eso consiste el atasco de los griegos.
    Moa dice que la culpa también la tuvieron los que se apresuraron a prestart…pues qué quiere que le diga, Don Pío, culpa, no sé, todo lo más fueron unos ingenuos por fiarse. Si mi amigo me presta apresuradamente y no se lo devuelvo, pues comprendería que la próxima vez me retirase su Amistad y su confianza.
     
    Y vean este claro y contundente discurso de Netanyahu, un gran orador, compruebo, aunque varios aquí lo detesten.
    Iran es la sombra que nos amenaza a TODOS, y el que quiera cerrar los ojos, estilo Obama, vivirá para llorar su error.
    http://unitedwithisrael.org/watch-netanyahu-addresses-world-jewry-with-a-warning/?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=3+New+Videos+You+Need+to+See___&utm_campaign=20150622_m126290528_3+New+Videos+You+Need+to+See___&utm_term=Netanyahu-Address-World-Jewry-with-Warnings-249x169_jpg

  67. jaquejaque dice:

    Mescalero: el único protestantismo que sigue vivo es el de los evangélicos. Las Iglesias luteranas, anglicanas, (también la anglicana Iglesia de Irlanda), calvinistas y demás están en decadencia. Recuerdo montones de Iglesias protestantes de ladrillo victoriano en el Londres de los ochenta: vacías, arruinadas, convertidas en apartamentos, en museos, en centros de reunion de sindicalistas, en cualquier cosa menos en lugares de culto.
    La Iglesia católica, aún en crisis, está mucho más viva que las protestantes clásicas, aunque creo que el catolicismo actual, si no en sus rituals y dogmas formales, sí en la realidad de las creencias de sus practicantes, está bastante “luteranizado”.
    Lo cual es bueno o malo, según se mire.

  68. jaquejaque dice:

    C.R.B contra las tonterías escritas por profesores “expertos” en economía contra el Mercado (sinónimo moderno para algunos de Satanás)
     
    http://www.elcultural.com/revista/letras/La-economia-del-absurdo/36340

  69. lead dice:

    Del artículo del tal Burgaya que enlaza jaque en 0:14:

    no se pueden tener a la vez productos baratos y mejores condiciones laborales.

    Pues el tal Burgaya ignora la Historia económica desde la ecosión de la Revolución Industrial: productos más variados y cada vez más baratos (gracias al aumento exponencial de la productividad del trabajo humano ) y cada vez mejores condiciones laborales y nivel de vida de la población trabajadora ( que es la inmensa mayoria). ¿Por qué hay gente que se lanza a hablar de lo que no sabe…y de lo qud no ve aun teniéndolo delante de sus narices). Ya lo decía Mises: el problema es que la mayoría no entienden nada de Economía, pero se atreven a hablar de ella porque ignoran que es una ciencia; el respeto que tienen por la Física, la Química o las Matemáticas (y muchas veces, ni eso) no lo tienen por la Economía.

  70. lead dice:

    Al final el mundo va progresando porque la gente va dejando de lado a los agoreros como Burgaya…o como Marx y los que le sucedieron.Mises cuenta en “Teoría e Historia” que en las luchas sindicales en la Inglaterra del XIX, los marxistas pedían a los obreros que no aceptasen las mejoraa salariales y laborales que les ofrecían los patronos, que eso eran migajas y que aceptándolas se retrasaba la venida del redentor Socialismo final, con todas las venturas de un mundo feliz. Pero los tercos obreros, en vez de de rechazar las mejoras para que aumentase su miseria y se precipitase la “revolución” que haría que sus hijos, nietos o biznietos alcanzasen el Cielo en la Tierra, preferían, en su ceguera de un futuro mundo feliz, las mejoras inmediatas. Por eso Occidente y los países que han seguido sus recetas están donde están y Corea del Norte está donde está (Rusia y China hace ya tiempo que se despertaron del sueño alienante de no tener presente para gozar de un hipotético y cada vez más lejano futuro).

  71. lead dice:

    ecLosión

  72. Hegemon dice:

    Lo que yo no entiendo son las “recetas” y dobles varas de medir de Jaque. A los LibeGales del blog y a los ultrliberales les entiendo su utopia y su religiosidad al mercado y a la amoralidad liberal, pero a Jaque ¿Esta en contra de los genociidios o no, de los liberales o no, de los niños o no, etc…..?
     
    Yo no estoy a favor de rectetas económicas dogmática y utópicas. Tampoco por recetas amorales ceñidas a ideologóis que pretenden seguir una nueva moral.

  73. Hegemon dice:

    Yo estoy por recetas económicas que nos hagan progresar y enriquecernos sin dejar excluido a nadie y sin pagar un precio soberanista a favor de los mercados, de Uropa o ser esclavos de la economía. Estoy a afvor de las recetas que sean favorables a España y a los esapñoles. Antes Españ, como dijo Cánovas, que el liberalismo. Y lo mismo para el marxismo y cualquier ideología dogmática.

  74. ramosov dice:

    Lead:
    Muy cierto lo que escribes. Desde la perspectiva sovietica antes, y ahora rusa, seria a los paises atacados a los que les corresponderia recordar sus cosas, no a los atacantes. Seria a los polacos a los que les corresponderia recordar sus 1 de septiembre, su 17 de septiembre, su Katyn, (una vez conseguido solventar elproblema de los obstaculos que los sovieticos ponian para que se supiese la verdad), etc… Polonia era hasta la primera guerra mundial una provincia rusa y de ahi que durante la guerra civil rusa los bolcheviques, cuando ya iban venciendo y anexando territorios a lo que seria luego la URSS, hicieron la escapada de rigor a Polonia en 1920. Buscaban recuperarla para el imperio y de paso bolchevizarla, convertirla en una provincia mas, como era antes, y de ahi que los propios historiadores rusos la consideran a la guerra ruso-polaca una fase mas de la propia guerra civil rusa.
    En 1939 lo que hacen es volver sobre la misma idea al tiempo que contienen a Hitler en unas fronteras que han disenhado para repartirse Europa. No podian quedarse con toda Polonia porque no habria habido acuerdo entonces con los nazis, pero se llego al acuerdo que se llego y los sovieticos ocuparon su parte, y a partir de ahi ocuparon todo lo que estaba en “su zona”, presentandose como salvadores y algo asi. Unicamente opuso resistencia Finlandia, que tendra que recordar en sus telediarios en noviembre el 76 aniversario de su invasion.
    Todo este acuerdo y reparto de Europa constituyo el comienzo de la IIGM en Europa, del que fueron coparticipes casi al 50 por ciento Hitler y Stalin. El hecho de que a partir del 22 de junio del 41 se produjera un reagrupamiento de las alianzas en dicha guerra no es obstaculo para el hecho de que dos anhos antes fueran Hitler y Stalin quienes empezaran la guerra. Y este ultimo con la idea de empujar a Hitler a atacar encima a toda Europa occidental. A veces no se quien fue mas culpable de la IIGM en Europa de los dos.

  75. Hegemon dice:

    Por cierto, no sé qué pensara Jaque sobre las “recetas” excluyentes, discriminatorias y tipicamnete anglosajonas de dirigir a los estudiantes según su supuesto rendimiento escolar hacia la FP o hacia la Universidad según sus notas académicas o sino pagarse sus estudios por escuelas privadas, para que así “todos” no tengamos que pagar estuidos a “vagos” y a “incapaces”. Si son vagos para la Universidad lo serán para la FP o desempeñar una labor cualificada. Idea ultraliberal que choca con la realidad y hasta raya el “racismo”.
     
    Adelanto que por experiencia y por moral no estoy de acuerdo en absoluto.

  76. Hegemon dice:

    Los modelos educativos que sólo se basan en la competitividad en vez de en la exigencia imponiendo severidad pero desde el cariño, los rechazo de pelno por sus evidentes carencias y daño a la persona y a la propia economía y moral del país. Con cierto respeto por el alumno y sus capacidades, muchas de ellas ocultas que son indetectables bajo esos regímenes educativos competitivo, se debe aprovechar las capacidades de la persona que muchas veces no salen a relucir hasta muy avanzada la edad. Conozco a niños que durante sus priemro años de escuela parecían menos inteligentes que otros alumnos más centrados. En años posteriores han experimentado una especie de despertar intelectual notable superando a los que antes sacaban mejores notas que ellos. En la Universidad he visto casos parecidos los cuales si llegan a sufrir un sistema elitista basado en la competitivad inhumana, no habrían sido aprovechados en absoluto y su talento desperdiciado.

  77. malpharus dice:

    1185: en España, Sancho III de Castilla y Fernando II de León firman el Tratado de Sahagún para el reparto de las zonas conquistadas en las tierras musulmanas de Al-Ándalus.

  78. Hegemon dice:

    Resulta pasmosa la postura enrocada de los liberales. Siguen erre que erre con su dogma, sus fórmulas y sus recetas a pesar de que la realidad les tira por tierra todo su idealismo teórico. En lineas generales el análisis de Moa sobre la economía es acertado, no completo pero acertado. Se puede concluir que la economía no es igual para todos los países, cada uno necesita por su idiosincrasia, entorno geográfico, ortográfico, social o político un modelo que se puede parecer más o menos a otro, pero no ser idéntico. Si aplicamos las recetas que se aplican en otros países, en ese país pueden funcionar pero en el nuestro ser un desastre.como hemos comprobado con el euro y las recetas anarcoliberales de estos últimos años. La economía basada en la introducción de capital sin más recursos que la devolución de es capital con intereses sin dejar un valor añadido a la economía del país es a medio y corto plazo invertir en la ruina. La economía de un país debe apoyarse en sectores productivos de media y alta tecnología adquiriendo competitividad no por medio de los costes y salarios, que los impondrá las necesidades de la propia economía, sino por la innovación, la alta cualificación, el rendimiento del trabajo, que no tiene por que venir de más horas trabajadas, etc…..por supuesto un Estado de tamaño pequeño-medio pero imprescindible para aplicar medidas sociales, económicas y políticas en la dirección que necesita el país y con miras a preservar sus intereses, sin perder su soberanía, buscando un mayor peso de la industria que de otros sectores aunque como España, sin olvidar el sector servicios y la agricultura. 

    Una economía con crecimiento exponencial es utópica e insostenible. Al igual que la espontaneidad del evolucionismo, el mercado no funciona, o no se basa en la espontaneidad y en el azar de sus agentes. Es imprescindible una labor dirigista, algunos lo llaman “colectivista”, para lograr esa tecnificación del país y su mejora en la cualificación profesional. No es cierto que el mercado provea por si solo de ciertos elementos imprescindibles para que una economía nacional prospere. El mercado se inclina según los agentes más poderosos e influyentes según sus intereses y puede que el mercado, que no funciona de forma espontánea, trabaje para que España sea técnicamente inferior a otros países y así encajar mejor en el balance equilibrista de los mercados y las economías mundiales de ciertas naciones. Esto lo hemos visto a lo largo de la Historia miles de veces pero los liberales siguen empeñados en creer en su Dios mercado. Me recuerdan a esos liberales retratados por Pedro Jota en su último libro cuando los liberales españoles se empecinaban en respetar al Rey Fernando VII y seguir siéndole leales a pesar de que les estaba traicionado para finiquitarles con una puñalada por la espalda. También me recuerdan al grupo de estudiantes alemanes de Erasmus en la Facultad de medicina de Oviedo que se hicieron famosos porque se enrocaron en hacer una práctica de laboratorio según la teoría y estuvieron 5 horas hasta que les salió según los cálculos previos mientras el resto de estudiantes habían acabado la práctica horas antes con sólo modificar la humedad o la temperatura o algún parámetro saliéndose un poco de la teoría para conseguir el fin real.  

    La característica más perceptible de ese dogmatismo idealista, para mi, es la estúpida insensatez.  

  79. malpharus dice:

    Carmena burla la ley y «ficha» como jefe de Gabinete al marido de su sobrina. (¡Qué vergüenza!, ¿esta es la formalidad “republicana”, con lo solemnes que se ponen…?)
    La alcaldesa, Manuela Carmena, incumple el Reglamento de Personal al contratar al marido de su sobrina como jefe de gabinete. Ana Botella modificó la normativa para que los concejales no puedan «enchufar» a sus familiares en los puestos de confianza.
    http://www.larazon.es/local/madrid/carmena-burla-la-ley-y-ficha-como-jefe-de-gabinete-al-marido-de-su-sobrina-HJ10089961#.Ttt1F0xsYArUKg9
    Y ahora, un tema musical: VAMOS A CONTAR MENTIRAS
    https://www.youtube.com/watch?v=EycXgRzP3pY

  80. Catlo dice:

    Un visión global de nuestros tremendos problemas:
     
    Con frecuencia el torbellino de la actualidad nos impide abrir la mirada y ver los grandes procesos que están determinando nuestras vidas en lo personal y en lo colectivo. Los árboles no nos dejan ver el bosque. Tal vez por eso las propuestas de nuestros políticos permanecen en un ámbito tan doméstico que, al final, resultan irrelevantes. Se echa de menos visión del Estado y visión de la Historia. Ningún líder español está siendo capaz de explicar qué nos pasa y, aún menos, ofrecer alternativas para España. Es como si tuvieran miedo de acercarse a una realidad que les queda demasiado grande.
    Esa realidad –ciertamente enorme- descansa sobre tres procesos que han venido a confluir en esta hora. El primer gran proceso afecta al orden interior: el final del sistema de 1978 con la ruptura de los grandes consensos que han gobernado la vida pública española durante casi cuarenta años, el descrédito de los dos grandes partidos de derecha e izquierda, el empujón separatista de los nacionalismos regionales, el final pactado de la ETA y la aparición de nuevas fuerzas políticas extramuros del orden constitucional. El segundo gran proceso concierne al ámbito europeo, que desde hace treinta años se ha convertido en el único horizonte de la democracia española (Europa, se nos decía, iba a redimirnos de todos nuestros males) y que ahora se ha colapsado por la suma de diversos factores: la crisis financiera internacional, la progresiva sustitución de las reglas democráticas internas por otras de corte burocrático, el fracaso patente del euro, la irrelevancia de la política exterior de la Unión, la descomposición de las propias sociedades europeas, la presión migratoria, etc. El tercer gran proceso, en fin, se sitúa en el contexto del poder mundial: los Estados Unidos han impuesto su hegemonía mundial en los planos económico, militar y energético, lo cual ha dado lugar al surgimiento de nuevas zonas de conflicto –desde Rusia hasta el mundo musulmán- y a la conformación de nuevos bloques en torno a Pekín y Moscú. ¿Queda muy lejos todo eso? No.
    http://www.gaceta.es/noticias/alla-pequeno-ombligo-23062015-0803

  81. Catlo dice:

    Los que generan dolor y muerte tienen estatuto divino, de diosas ancestrales. Estos ateos terroristas son los monaguillos de las diosas totalitarias.
     
    Iglesias: ‘Algunos quieren utilizar el dolor de las víctimas para ganar votos’
     

  82. malpharus dice:

    ¡ES INTOLERABLE LA ACTITUD DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL PLANETA… Que no respetan los acuerdos internacionales…!

    Nicolás Maduro: «VENEZUELA ESTÁ SIENDO AGREDIDA POR EXXONMOBILE»
    «Venezuela está siendo agredida por ExxonMobile». El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que acudirá a la Asamblea Nacional este jueves para exponer su posición acerca de la disputa territorial con Guyana por el derecho sobre aguas del océano Atlántico —el llamado Territorio del Esequibo— en las que el gigante petrolero estadounidense ExxonMobil asegura haber encontrado un importante yacimiento de petróleo. 
    https://www.youtube.com/watch?v=PY8LhtFMll0

  83. Gabriel_SSP dice:

    Fantástica idea ¿no les parece?

    http://www.abc.es/local-aragon/20150623/abci-diputado-podemos-disolver-policia-201506231239.html

    Disolver el Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es la tesis por la que aboga Ignacio Miguel (Nacho) Escartín, uno de los 14 miembros de Podemos que se acaban de estrenar con escaño en las Cortes de Aragón. Califica como «fuerzas represivas» a la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.
    Tras años de activismo en colectivos ecologistas y foros de izquierda radical, Escartín ha dado el salto a la política de la mano de Podemos. Declarado defensor de la lucha revolucionaria de Chiapas (México) y de su Ejército Zapatista de Liberación Nacional —al que llegó a considerar una de las «referencias» para articular nuevos movimientos de izquierda en España—, Escartín concurrió a las elecciones autonómicas en un relevante número 3 de la lista de Podemos por la provincia de Zaragoza

    Empieza a pintar bastante mal el asunto. Quien quiere suprimir al que defiende la ley, es que teme lo que la ley pueda hacerle. Como el caco al que le gustaría que nadie le detuviese. 

  84. malpharus dice:

    Pues disolver el Ejército, ese inmenso colectivo de cobardes y traidores… tampoco iba a ser ninguna tragedia.

  85. Gabriel_SSP dice:

    ¿Por qué lo dice malpharus?

  86. malpharus dice:

    Por eso, porque no nos sirve de nada…

  87. malpharus dice:

    La Europa masónico-sionista de la OTAN, esclava de los EEUU y del NOM, parece que conseguirá lo que está buscando, con sus provocaciones. Es decir conseguirá un enfrentamiento bélico abierto con Rusia en el Este de Europa y/o también desatar otro en la zona de Oriente Medio.
    http://rt.com/news/268825-nato-rapid-response-stoltenberg/

  88. malpharus dice:

    ¡Qué en paz descanse, Marujita Díaz…!

    SOLDADITO ESPAÑOL. ¡Va por otro ejército del pasado, el actual nadie lo conoce…!
    https://www.youtube.com/watch?v=t0OMXiutiTU

  89. malpharus dice:

    Y no podía falta, tratándose de Marujita, LA BANDERITA… Sirve como homenaje a los patriotas… y a esta mujer que fue todo un carácter…
    https://www.youtube.com/watch?v=8KFFNLzIWy0

  90. malpharus dice:

    ¡Maldad en estado puro… Es muy extraño. ¿Quién está manejando el gobierno estadounidense…?

    La NSA y la inteligencia de Reino Unido atacan a Kaspersky Lab
    La agencia NSA estadounidense aunó esfuerzos con el británico GCHQ para aprender a burlar el software ruso de seguridad informática Kaspersky Lab.

    https://www.youtube.com/watch?v=2ZXD3NycjTU 

  91. lead dice:

    ramosov en 6:28:

    { A veces no se quien fue mas culpable de la IIGM en Europa de los dos.}

    Claramente los dos, a pachas: el haber firmado el protocolo secreto con Hitler, para repartirse Europa, delata a Stalin como co-responsable…y como relata Viktor Suvorov en “El rompehielos”, Stalin estaba preparando su ataque a la Alamnia nazi:

    {A finales de los años 80 se publicó “Icebreaker” (“Rompehielos”), un libro que abrió el camino a un gran debate historiográfico sobre Barbarroja y la guerra germano-soviética en conjunto. Su autor era Viktor Suvorov, seudónimo de Vladimir Bogdanovich Rezun, un antiguo agente del GRU (Glavnoyo Razvedyvatelnoye Upravleniye, Inteligencia Militar Soviética) y desertor. Su tesis: que Barbarroja fue un ataque preventivo de Alemania y que ésta solamente se anticipó en cuestión de meses a Stalin, quien ya tenía desarrollado y organizado un plan de ataque contra Alemania. A este libro les siguieron otros (entre ellos “Día M” y “La Última República”), en los que Suvorov continuaba desarrollando su tesis, apoyándose tanto en memorias de antiguos militares soviéticos como en documentos que, según él, había examinado en los archivos militares y de inteligencia soviéticos. Como ya he mencionado, la obra de Suvorov desencadenó un importante debate historiográfico entre sus partidarios y sus detractores. Desgraciadamente, ni las obras de Suvorov ni el debate que han concitado han visto la luz en nuestro idioma. Hoy en día, Suvorov es uno de los autores más populares sobre la II Guerra Mundial en Rusia.}

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1410 
     

  92. lead dice:

    Pablo Iglesias II: a favor de la ETA y de todo lo que sirva para destruir el actual Estado y España, en general: hace unos días, se pronunciaba a favor de Alfon, un terrorista que no consumó sus asesinatos; ahora está claramente a favor de los que sí consumaron sus asesinatos, los terroristas de ETA:

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-06-23/videoblog-federico-iglesias-eta-idea-espana-6052108.html 

  93. malpharus dice:

    Esa es la clave Lead, hacer avanzar la agenda de la destrucción de España…

  94. malpharus dice:

    Keiser report en español: LA AUSTERIDAD PARA LOS BANQUEROS (E774)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan algunos datos que prueban que la flexibilización cuantitativa causa deflación mientras los ricos, en lugar de consumir, participan en el alza de los precios de acciones e inmuebles. También hablan de un informe del FMI y otro de la OCDE que dicen que la expansión del sector financiero se hace a costa del declive económico. Solo nos salvarán la austeridad para los banqueros y romper el sector financiero en unidades más pequeñas y manejables.

    https://www.youtube.com/watch?v=xyZk4AkvIZI

  95. LeonAnto dice:

    Arrecho 22 junio 21.44: Por contra, cuando veo algún programa de un canal de televisión alemán, siempre se titula al que ha obtenido su grado de formación profesional, de maestro (“meister”), así maestro carpintero, maestro pintor, etc., y, son unos hachas.

  96. LeonAnto dice:

    lead 22 junio 22.10: Animadversión de Francia y Gran Bretaña, puede que no, pero no movieron un dedo por los Países Bálticos, por Finlandia, y, en cuanto a Polonia, declararon la Guerra a la Alemania nazi, y, no a la URSS, sin que tampoco ayudaran a Polonia a ser libre. Además, en alguna ocasión, he recordado la extraña muerte (probable asesinato por sabotaje), en Gibraltar (1943) del General Sikorski, Primer Ministro y Comandante de las Fuerzas Armadas de la Polonia exiliada.

  97. LeonAnto dice:

    lead 22 junio 22.11: A esos regímenes habría que añadir el de Dollfuss y Schuschnigg, en Austria.

  98. malpharus dice:

    ARGENTINA: EL PARTIDO OFICIALISTA PRESENTA UN ÚNICO CANDIDATO PARA LAS PRIMARIAS
    Argentina tiene ya listos a sus candidatos para las primarias, de cara a las elecciones presidenciales. Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, será el único candidato por el partido oficialista Frente para la Victoria.
    https://www.youtube.com/watch?v=4M40fv8Ur_U

  99. Catlo dice:

    Como ya hay comunidades autónomas en manos de radicales, ahora resulta que en asuntos educativos están generando un considerable caos para padres y educadores por la inaplicación ilegal de la LOMCE.
    Entre todos se han cargado el estado de derecho y ya puede pasar cualquier cosa.

  100. malpharus dice:

    Para cristiano en general, una buena guía sobre San Jerónimo… Por hacer una recomendación en concreto. El Comentario a Isaías

    INICIACIÓN A LA LECTURA DE LAS OBRAS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA 
    http://www.abadialostoldos.org/patristica/iniciaci%C3%B3n-la-lectura-de-las-obras-de-los-padres-de-la-iglesia-55 

  101. malpharus dice:

    Hoy, la Parroquia “Santiago Apóstol” de Cigales, VALLADOLID
    http://parroquiadecigales.blogspot.com.es/ 

  102. malpharus dice:

    LO QUE NO SE CUENTA DEL DESAHUCIO QUE QUISO PARAR KICHI, MENUDO PÁJARO, SI ESTO ES CIERTO…
    La pareja desalojada que defendió el Kichi llevaba dos años sin pagar a la propietaria, una viuda enferma y con graves problemas económicos.

    En la nueva Cádiz, la Cádiz de José María González Santos, “el Kichi”, esa que se proclama ciudad libre de desahucios y donde todo el año es Carnaval, se producen graves atropellos y con la colaboración y aliento de los nuevos regidores de Podemos. Uno de los más lacerantes de los que se ha tenido noticia en los últimos días tiene que ver con el numerito que montó el novio de Teresa Rodríguez, a la sazón, líder de Podemos en Andalucía.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-23/el-kichi-monto-el-numero-contra-una-viuda-enferma-y-con-problemas-economicos-1276551258/

  103. lead dice:

    LeonAnto en 18:57:

    en cuanto a Polonia, [Francia y el Reino Unido] declararon la Guerra a la Alemania nazi, y, no a la URSS}

    Así es, en efecto; el asunto no creo que está aclarado historiográficamente (me refiero a documentos, obviamente) y debe tener que ver con la percepción (que debería estar más o menos documentada) de las dos democracias europeas –que ya habían cedido en Munich, en 1938, frente a Hitler, creyendo que así habría paz por algún tiempo largo– de que tarde o temprano habría un enfrentamiento entre las dos potencias totalitarias, en cuyo caso la URSS sería forzosamente aliado de las democracias contra el nuevo enemigo que la declaración de guerra (según los tratados de las dos democracias con Polonia) había producido, Alemania:

    http://www.artehistoria.com/v2/contextos/3862.htm 

  104. lead dice:

    LeonAnto:

    Más sobre el período de entreguerras con el complicado entramado de pactos:

    http://www.historiasiglo20.org/EG/1933-39.htm 

  105. 4c dice:

    Se está demostrando que realmente Argentina es un país muy avanzado.
    En el camino de las baldosas gris público, hacia la ciudad del tironeo. 

  106. Hegemon dice:

    La religión de los anticatólicos progres, hace estas cosas:
     
    Estado Islámico crucifica a dos niños en Siria por no ayunar en ramadán
     
     
    Entre otras muchas, como defender a los verdugos de la ETA antes que a las víctimas. Pero, ojo, lo que ha dicho el proetarra Pablo Iglesias no es diferente a lo que llevan diciendo los partidos tradicionales desde hace tiempo.

  107. Catlo dice:

    El profundo agujero de las cajas que saqueron los caciques regionales:
     
    El Estado pierde 40.500 millones en el rescate de las cajas quebradas

  108. Anselmo dice:

    -
    Cuánta ansiedad…
    -
    Un rascacielos de 57 pisos no llama la atención en la China del siglo XXI. Salvo que se haya construido en 19 días, claro. Y eso es precisamente lo que ha conseguido Broad Sustainable Building (BSB), una empresa dedicada a la fabricación de purificadores de aire y de equipos de aire acondicionado para grandes infraestructuras que ahora se ha empeñado en liderar una revolución con su propio modelo de arquitectura modular prefabricada. Como subraya su presidente, Zhang Yue, es una fórmula económica, ecológica, segura, y limpia. 

  109. Anselmo dice:

    -
    Yo creía que era un proyecto, pero no, realmente lo hicieron.
    -
    https://www.youtube.com/watch?v=PyxwgLYbAk0
    -
    439 horas se echaron, algo así.

  110. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo, amigos