Cómo Atenea protege a Atenas, pese a su infidelidad.

**Blog I: Procesos concomitantes hacia la podredumbre: http://www.gaceta.es/pio-moa/fenomenos-concomitantes-podredumbre-24062015-1437

**Cita con la Historia, última sesión: ”Cita con la Historia”. Los conflictos entre Don Juan y Franco: https://www.youtube.com/watch?v=lf-GEXjh7w4 

**España se reconstruyó sola, sin Plan Marshall, desafiando el delictivo aislamiento de la ONU Una gran hazaña: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada

Un dato curioso: el blog de La Gaceta ha tenido 121 reproducciones o comentarios en Facebook y 21 en twitter. En otras ocasiones ha multiplicado esas cifras. En este blog raramente ocurre más de dos o tres veces.

********************

Antes de seguir con el mito, podemos expresar de otro modo la evidencia que lo  origina en la psique.  Nada de lo existente se fundamente en sí mismo:  cada ente y cada hecho existen por causas ajenas a él. Podemos decir que estamos aquí porque nuestros padres nos han traído al mundo, pero nuestros padres no han decidido que fuéramos como somos, y los medios, los organismos  que han permitido la fecundación son previos y ajenos a la consciencia, voluntad y poder de los padres, como ocurre con la mayor parte de nuestras vidas. Podríamos pensar que, de todas formas,  aunque cada ente particular no puede fundamentarse en sí mismo, el conjunto de los entes que forman el cosmos sí puede. Este es el criterio del panteísmo, pero parece muy poco probable que el conjunto tenga unas propiedades tan distintas de sus partes. Para que el mundo se fundara en sí mismo, sin necesidad de un agente exterior,  tendría que ser eterno e infinito,  sin lo cual tampoco sería omnipotente, y por cuanto sabemos ello no es así.

  La ciencia indaga las relaciones entre las cosas existentes, pero encuentra al menos tres limitaciones básicas, que por lo demás no forman parte de su método: el fin de la cadena de causas y efectos, el designio presente en las cosas, y el sentido de la propia vida humana. El ciencismo pretende que esas cuestiones son innecesarias o falsas, simplemente porque la ciencia no puede abordarlas,  pero obviamente no es así. El mero hecho de que nuestra psique las plantee, aunque no pueda resolverlas por métodos científicos, y que sin alguna forma de respuesta  se hunda en la depresión, ya indica que se trata de cuestiones reales y no simples fantasmagorías.

   Para volver brevemente al mito y sus consecuencias. Nadie cree actualmente en la existencia de Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra, que Atenas eligió como patrona o protectora. Pero sí existió en la mente de los griegos como expresión de una de esas fuerzas evidentes. Por esa creencia, los atenienses elevaron en la Acrópolis  uno de los edificios más logrados por su armonía, potencia y belleza, que impresiona incluso arruinado. Es decir, que el mito tiene, por lo pronto, unas consecuencias, un valor inspirador. Y, curiosamente, podría decirse que en cierto modo Atenea sigue protegiendo a Atenas, a pesar de la infidelidad de los actuales atenienses, ya que el turismo es fundamental para la vida de la ciudad y del propio país: sin la Acrópolis, sin sus ruinas y las del ágora, muy poca gente acudiría a visitar una capital  moderna  no especialmente atractiva.

******************

De tuíter:

*La UE fomenta la cristianofobia y persigue la islamofobia.

*Si Podemos ha sido generado por la política PPSOE, es obvio que esos partidos no son alternativa, sino cómplices. Como de la ETA.

*Ciudadanos y Vox defienden la unidad nacional, absolutamente básica. Solo por eso son preferibles a PPSOE.

*Un partido que cree que “la economía lo es todo” (Rajoy) abre paso a las peores aberraciones políticas: Separatismos, ETA, Podemos…

*Ciudadanos, Vox y UPyD  defienden la unidad nacional, absolutamente básica. Solo por eso son preferibles a PPSOE.

*Sin defender la unidad nacional de España, todo lo demás se convierte en politiquería barata.

*Llamar españolas a esas marcas (Inditex, Mango, etc.) es un chiste. Culturalmente son inglesas. Detestan el idioma español.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

194 Respuestas a Cómo Atenea protege a Atenas, pese a su infidelidad.

  1. Hegemon dice:

    Una observación:

    El tuiter me parece útil. Está muy bien pero es un caos.  

  2. malpharus dice:

    Además el tiempo no da para más. Yo también tuve una cuenta en Tuiter, y tuve que cancelarla. Amén que es más limitado que Facebook. Ahora estoy escuchando el Enlace ciudadano #427, del gobierno de Ecuador, y cuántos cortes no editaría para todos… Pero es imposible…

  3. malpharus dice:

    Además que estoy trabajando para todos, mientras trabajo. No se puede hacer más.
    .

  4. Anselmo dice:

    Pues ojalá alguien vea el vídeo que pegué al final de la entrada anterior.

  5. Anselmo dice:

    Algunos afirman que si los extraterrestres entraran en contacto con la humanidad nos enviarían señales en inglés, que porque es la lengua universal.

    Así de profunda puede ser la gilipollez. 

  6. malpharus dice:

    Me extraña Anselmo, porque a mí me dijeron que emplean telepatía…

  7. malpharus dice:

    Serán los Annunaki, que van a medias con Washington…

  8. jaquejaque dice:

    ??

  9. malpharus dice:

    Sin perdón… ¿Dejaran los ciudadanos franceses que el Sistema siga traicionando a Francia?

    Francia afirma que no tolerará intromisiones a su seguridad
    EE.UU. sometió a escuchas a al menos los tres últimos presidentes de Francia: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, según acaba de revelar el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks.

    https://www.youtube.com/watch?v=syHk9t7MXf8

  10. malpharus dice:

    No se espía a un aliado, sí a un vasallo…

  11. malpharus dice:

    Los radicales ya asaltan iglesias en Madrid
    Un grupo de radicales borrachos entró en la parroquia de San Ricardo al grito de: “¡Dios no existe!” y profiriendo insultos contra la Iglesia Católica. Esperanza Aguirre exige a Carmena que erradique el odio que se percibe en la ciudad a raíz de la actitud de sus concejales.

    http://gaceta.es/noticias/los-radicales-asaltan-iglesias-madrid-22062015-2140

  12. jaquejaque dice:

    Miguel Esos impresentables radicales creen, como tú, que están atacando a los AMOS SECRETOS del mundo, seres malvados, ricos y corruptos. La única diferencia es que ellos creen que la Iglesia Católica forma parte de esos AMOS SECRETOS y tú piensas en otros.

  13. jaquejaque dice:

    ¿los franceses no espían a los Americanos a su vez? ¿Y los británicos, los alemanes, los luxemburgueses?  ¿Nosotros, los españoles, no espiamos?
    Esto de las wikileaks es como descubrir el Mediterráneo.

  14. malpharus dice:

    No, quienes espían son los estadounidenses a todo el mundo…

  15. malpharus dice:

    Yo le puedo asegurar sin lugar a la duda que desde la Parroquia de San Ricardo, nadie tiene nada que ver con los amos de este mundo. En todo caso podría usted acusar al Vaticano, como institución de poder, de algo semejante. Pero no a una parroquia de Madrid, por amor de Dios. ¿A quién se le ocurre? No, mire usted. Estos salvajes entraron en la Parroquia, movidos por el mismo odio, que lo hacían en la 2Re, porque esta izquierda trasnochada tiene esta naturaleza. Destructiva y miserable…

  16. malpharus dice:

    De todas formas, es normal que estos sujetos miserables, no crean en Dios. Porque como saben que clase de alimañas son, les parece mentira que Dios exista, y haya permitido que semejantes inadaptados puedan estar entre nosotros. Pero están entre nosotros, porque tiene que haber de todo. Eso forma parte del Misterio…

  17. jaquejaque dice:

    Vale Miguel, ¿te pareceria major si hiciesen eso en el Vaticano?
     
     
     

  18. jaquejaque dice:

    Y no insultes a los que no tenemos fe en ningún dios.

  19. jaquejaque dice:

    ¿y si yo te dijese que yo soy uno de esos AMOS de ESTE MUNDO, o amigo de alguno de ellos?

  20. jaquejaque dice:

    Son gentuza, de acuerdo, pero no por creer o no creer

  21. jaquejaque dice:

    Esto es para lead: Leí algo el otro día cantando las alabanzas de los paises nórdicos en el terreno económico y subrayando el alto intervencionismo estatal existente en esos paises. Naturalmente nada Nuevo, pero sí me sirve para examiner la cuestión:
    Eso parece contradecir las tesis del liberalism económico ¿o no?

  22. Anselmo dice:

    -
    Hablo de señales de radio y tal, no de telepatías.
    -
    Creo que sacan la teoría de las señales en inglés porque cuando descodifican los supuestos mensajes extraterrestres de los campos de maíz obtienen frases en inglés… y antes de admitir que evidentemente todo aquello es una gran chapuza se sacan de la manga la otra explicación.
    -
    Los defraudadores deberían ser más imaginativos, y si van a meter frases en alguna lengua humana deberían escoger lo que produjera mayor desconcierto, y así, como mínimo, deberían lanzar frases en inglés, pero del antiguo, como el del Beowulf.
    -
    De ser posible meter frases en sumario que lo hagan, y así más de uno se irá aterrado a la cama, sin empleo.

  23. Anselmo dice:

    sumerio, no sumario. La puta autocorrección.

  24. Arrecho dice:

    El jaque este sólo escribe para tocar los huevos al personal  y desviar la atención. Yo le baneaba.

  25. Hegemon dice:

    Un saludo a los servicioos de espionaje americanos.
     
     
    Seguro que nos tienen controlados.

  26. Hegemon dice:

    Seguro que los extraterrestres hablan inglés. Tienen pinta de ser otros mayordomos serviles anglófilos. Si os fijáis, en las películas siempre aparecen en USA. Así que………
     

  27. malpharus dice:

    Jaque, claro que cree en Dios. Otra cosa es que diga lo que dice, pero ya nos conocemos…

  28. Hegemon dice:

    El Dios de Jaque habla inglés. Dios habla español.

  29. malpharus dice:

    1412: Seis notarios levantan acta de la decisión unánime de los nueve compromisarios de Caspe de elegir nuevo rey de Aragón a Fernando de Antequera.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_de_Caspe

  30. Anselmo dice:

    Dios está mudo.

    Fácil: si los hombres sabios son de pocas palabras, siendo Dios perfecto en su saber es evidente que ni siquiera ha de hablar. Por otra parte, por vía empírica eso mismo queda demostrado.

    Ahora bien, si habla ha de usar griego preferentemente. O español, pero en su versión más perfecta, esa que llamamos latín. 

  31. Hegemon dice:

    La que prefieran:

    ” Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo. << Otras versiones: “Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo.” “Hablo en italiano con los embajadores; en francés, con las mujeres; en alemán con los soldados; en inglés con los caballos y en español con Dios.” “Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio checo con el diablo.” “El español para mis tropas, el francés para las mujeres, y el alemán para mi caballo.” >>” Carlos I de España 

  32. Hegemon dice:

    Dios es bastante elocuente para estar mudo. 

  33. Catlo dice:

    Dios estará mudo pero el papa no deja de decir gansadas a mayor gloria de la la Diosa Madre Tierra.
     
    El Papa se escuda en la ecología para pedir un gobierno mundial

  34. Anselmo dice:

    La opinión de Carlos I es tan respetable como la de cualquiera. En cualquier caso solicito que se indique cuál ha sido el error de argumentación en el pseudorrazonamiento que he expuesto (3 puntos).

  35. malpharus dice:

    Pues parece que va a tener razón Jaque, y está la Iglesia enredada en el Nuevo Orden Mundial, ¡qué vergüenza!

  36. Hegemon dice:

    Lo que dijo el otro día una persona en mi Parroquia: Lo que diga el Papa va a misa. 

  37. Anselmo dice:

    Bueno, el papa estudió química. Algo debieron pegarle en la facultad.

  38. Hegemon dice:

    Está claro que el sistema de pensiones actual es una ruina para los que nos jubilaremos dentro de unas cuantas décadas. Hay que cambiarlo. El de Chile va de cine. Capitalización mixta. En España los viejos seremos más pobres, pero virtuosos. La reducción de las pensiones no casa con la idea liberal de fomentar el alquiler. Cuando nos jubilemos será mejor tener casa en propiedad con la hipoteca finiquitada, como dice Linde. Claro que Linde, como todos, tiene una credibilidad cero. Él ya tiene la jubilación aseguarda. 

  39. Hegemon dice:

    Comentarios a las “guerras griegas”.

    Un análisis a la aplicación teórica de la doctrina y su impacto en la realidad.

    A los países en dificultades se les ofrece el señuelo de reducir su deuda a cambio de apretarse el cinturón, aceptando nuevos préstamos para responder a las amortizaciones de sus bonos. Igual que en la variante tradicional del timo, el dinero no se invierte en nada. En nada de nada. Ergo, el país sigue igual que antes de ser rescatado, pero con más deudas. Lo que sigue después está en cualquier manual (serio) de introducción a la Economía: la demanda pública mutilada por efecto de la austeridad provoca una caída automática del PIB. Circunstancia que se traduce en la consiguiente reducción de los ingresos tributarios del Estado. Algo que empuja a que torne a dispararse de nuevo el déficit. De ahí a la perentoria necesidad de nuevos créditos solo habrá un paso. Y vuelta a empezar. Más incrementos adicionales de la deuda inicial. Más austeridad. Menos recaudación. Más déficit. Et caetera. Y ahora nos anuncian a bombo y platillo… más de lo mismo. El drama griego no está a punto de terminar. Todo lo contrario. 


    http://www.libremercado.com/2015-06-24/jose-garcia-dominguez-lo-de-grecia-es-un-timo-piramidal-76019/ 

  40. Anselmo dice:

    No sería mala idea desarrollar un sistema de asilos masivos para ancianos. Todos vamos a la escuela. Ahora sigue que todos vayamos al asilo. Qué el Estado no abandone a ninguno de sus hijos.

    Algún tonto dirá que en los asilos masivos sólo habría maltratos. Pues lo mismo en las escuelas, y realmente ya nos acostumbramos al fenómeno y hasta nos parece risible el débil que no puede defenderse en el colegio. El anciano que no se defienda en el asilo también será objeto de cachondeo socialmente aceptado. Y el mundo seguirá tranquilo su rumbo.

  41. malpharus dice:

    Yo prefiero la inyección letal, al abandono y al mal trato. ¡Qué se moje el estado orwelliano…!

  42. Hegemon dice:

    Tienes razón, Malpharus. La Terapia Montes es lo mejor para el envejecimiento de la población. Como los antiguos astures y cántabros llegados a una edad se arrimaban a un tejo y espada en mano morían dignamente. Eso o seguir trabajando y rindiendo hasta tu jubilación definitiva. Total, ni la Ley de la selva liberal ni la Ley salvaje del colectivismo sirven en este caso salvo para no ser una “carga” para el Estado ni un agente parásito de la economía liberal. Los primeros te despachan por “humanidad” y los segundos porque así es la vida. 

  43. Anselmo dice:

    Malpharus: pero es que algunos tienen grandes ideas. Quizás algunos, y no estoy pensando en Hegemón, proyectan convertirse en el anciano alfa del asilo.
     

  44. malpharus dice:

    ¡De todas formas yo estoy bien entrenado, al llevar tanto tiempo casado con… mi esposa, dejémoslo ahí…! ¡Hágame caso y no se case Anselmo, por lo menos con una mujer…!

  45. malpharus dice:

    Los planes secretos de Israel y Arabia Saudita
    La respuesta de Tel Aviv y Riad a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán se inscribe en la lógica del financiamiento saudita de la guerra de 2008 contra Gaza: la alianza entre un Estado colonial y una monarquía oscurantista. En momentos en que el Medio Oriente se prepara para vivir un cambio de 10 años en sus reglas del juego, Thierry Meyssan revela en este trabajo el contenido de las negociaciones secretas entre Tel Aviv y Riad.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/06/los-planes-secretos-de-israel-y-arabia.html

  46. Anselmo dice:

    También hay que ver el lado bueno. A veces sacan en la televisión casos muy enternecedores de ancianos que se casan en el asilo. Y yo les pregunto: ¿acaso no les gustaría casarse en el asilo? ¿Acaso no sería esto un proyecto lleno de nobleza, un modo de culminar gratamente la vida?

  47. Anselmo dice:

    Incluso podrían construir capillas y mezquitas en los asilos masivos, para casarse. Y tampoco sería mala idea aprender de tolerancia compartiendo habitación con unos marroquíes. 

    También será buen momento para dejar el tabaco. No creo que dejen fumar en los níveos asilos que me estoy imaginando. 

  48. malpharus dice:

    Yo le aseguro Anselmo, que no me caso más, ni en el Asilo, ni en la Estación Espacial Internacional. Es más autorizo a ustedes, a que si me diera por casarme otra vez, suponiendo que termina la pesadilla que estoy viviendo algún día, me pongan orejas de burro para siempre jamás…

  49. malpharus dice:

    Al hilo de lo que decía Anselmo…

    Saben ustedes que el 16 de julio de 1969, una ley estadounidense adoptada por el Congreso estipula que: ¡«Cualesquiera que tengan contactos con extraterrestres o sus vehículos es susceptible de un año de cárcel o de 5.000 dólares de multa», o de los dos! Esta ley fue votada sin que ningún debate público fuese abierto. La NASA explicó que la aprobación de esta ley no era más que una medida de cuarentena preventiva y de seguridad impuesta a los astronautas de vuelta del espacio, sin embargo esta ley se dirige a todo ciudadano americano. ¡Ojo con las amistades que tienen, amigos…!
     

  50. Hegemon dice:

    Los “machos alfa” de los asilos. Para los que se toman esto a cachondeo y se burlan de las cosas serias para hacerse el gracioso, y no lo digo por Anselmo. 

    https://www.youtube.com/watch?v=9tP-akz4oUA

     

  51. ramosov dice:

    Malpharus:
    Hace dos o tres dias escuche una entrevista que le hacian al anterior presidente ucraniano, Yanukovic, y era interesante. El ahora no se sabe donde esta, supongo que para evitarle la posibilidad de atentados esta protegido.
    Pues dijo que si en Crimea no se hubiera llegado a la solucion/hecho consumado a la que se llego, que ahora estaria igual de Donetsk o Lugansk, en guerra. Puede ser, pero es discutible. tambien seria teoricamente posible que se hubiera llegado a una situacion de guerra en Jarkov, que es bastante prorrusa y sin embargo no la hay. Pero lo que me da la impresion de que insinuaba Yanukovic era que quiza Rusia deberia haber hecho en las republicas del este de Ucrania lo que hizo en Crimea (pero en cuantas?). Lo cierto es que Putin en aquella ocasion, en 2014 no quiso ya correr mas riesgos y a lo que se decidio fue a Crimea ya que le preocupaba la base de Sebastopol.
     

  52. ramosov dice:

    Seguramente que esto lo habra pensado Putin en mas de una ocasion.

  53. malpharus dice:

    Yo creo que Vladimir Putin, conocía las intenciones de Estados Unidos, antes de que provocasen el golpe de Estado, y ya tenía prevista la respuesta. ¡CRIMEA! La OTAN cayó en su propia trampa, porque fueron a por uvas y salieron trasquilados… Putin empleó la táctica de sacar el máximo provecho a la “derrota”. Al fin y al cabo, no poder impedir ese golpe de mano occidental es una derrota para Rusia… Por supuesto, Putin contó con el apoyo del pueblo de Crimea, que como se demostró en el referéndum estaba mayoritariamente decidido a VOLVER a formar parte de Rusia… Esto convirtió la derrota en victoria, delante del pueblo ruso…

  54. malpharus dice:

    Rusia no está en condiciones de meterse en el berenjenal o trampa, en que lo quieren meter los Anunnaki/Estados Unidos, porque intentan ahogarla económicamente. Y una guerra, sería el complemento a las sanciones del “falso profeta” y la puntilla para Rusia… La postura del Kremlin, no puede ser otra, que la que está tomando. Intentar comprometer a la Comunidad internacional, en la solución del conflicto. Y de ahí ha salido Minsk II.

    Claro, esto hay gente que no lo comprende, los rusos son muy echaos pa’lante. Pero esta situación requiere mucha sangre fría, y no dar pasos en falsos. Esto entra dentro de las virtudes del líder… Rusia además tiene otro hándicap muy importante. La propaganda la controla Washington, especialmente en Occidente… 

  55. malpharus dice:

    Al hilo de lo expresado…

    Lavrov: “ALGUNOS BUSCAN UN GUIÓN MILITAR PARA UCRANIA”
    Existen fuerzas que buscan socavar Minsk-2, pero el Cuarteto de Normandía está unánimemente en contra de eso, señaló el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa posterior a una reunión del grupo dedicada al frágil armisticio en Ucrania.

    https://www.youtube.com/watch?v=tTgVzNOWkYA

  56. lead dice:

    [¿Irreverentes?: sólo con la Iglesia católica que no les va a hacer nada] [El clasismo de la "nueva izquierda irreverente e inconformista", la fututra nomenklatura privilegiada]

    Ada Colau,como era previsible tratándose de uno de los suyos, saca la cara por Guillermo Zapata, el podemita de los tweets ofensivos contra los débiles y los indefensos (y los muertos, como Marta del Castillo o los millones de judíos asesinados por los socialistas nazis):

    {[Colau]Ha subrayado que Twitter era una novedad hace cuatro años: “Guillermo, como muchos y muchas hace unos años, quizás se pasó de listo pensando que Twitter era como la barra del bar de abajo. Que le leían sólo sus amigos y que, como buenos amigos, sobreentendían el contexto”. “Lo estábamos probando. Y éramos, es verdad, más jóvenes, gamberros e irreverentes”, ha opinado Colau, que ha dicho que gracias a esa manera de ser no ha triunfado el conformismo y el miedo}

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150625/54432514025/colau-apoya-zapata-fiscalia-ridiculo-pedir-imputacion.html

    ¿Irreverentes?: sólo contra los que demostradamente no les van a hacer nada, como la Iglesia católica; ¿por qué estos “incorformistas” (¿un comunista es un inonformista?: será con lo de los demás que con lo de los propios tiene inmensas ttragaderas)  e “irreverentes” no se meten con los musulmanes?: bien porque les financian (Irán) o porque si lo hicieran se jugarían la vida (como los de Charlie Hebdo, los únicos izquierdistas coherentemente irreverentes, por lo que merecen un respeto). Nuestros “incorformistas” e “irreverentes ” “izquierdistas”, basura y escoria social, como ese lumpen-proletariat con el que se metía el exquisito señorito Pablo Iglesias II (ver 0:17 donde Iglesias II exhibe su insufrible clasismo):

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150625/54432514025/colau-apoya-zapata-fiscalia-ridiculo-pedir-imputacion.htmlhttps://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko 

    Es decir,  lo esperable en quien se considera “au dessus la melée”/ “por encima de la canalla”, todo un futuro dirigente político en una “democracia popular”, es decir, uno que imita a la letra el comportamiento de las clases (castas) privilegiadas del Ancien Régime, los aristócratas y el alto clero (con privilegios similares a los de la nomenklatura soviética…o cubana, o norcoreana): insufribles..

  57. lead dice:

    De esto se ríen los de Podemos (y alaban a los verdugos, con quienes se identifican):

    https://www.youtube.com/watch?v=Ah97nkeBi64&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAh97nkeBi64&has_verified=1 

  58. lead dice:

    Repito el enlace al video con el clasismo de Iglesias (“lumpen, gente de más baja clase que la nuestra”):

    https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko 

  59. Anselmo dice:

    -
    Bueno, Malpharus, tal chorrada de ley ni se discute ni se somete a debate público. Tal parece que nunca a nadie podrán sacarle los cuatro mil dólares de multa.
    -
    No creo que llegue a darse un contacto con extraterrestres. Suficientemente bien intuido creo que queda el tema si uno se pone a leerse las novelas de Lem en las que trata acerca de la imposibilidad de la comunicación. Solaris es la más conocida.
    -
    Por otra parte, tampoco creo que se dé “un contacto” meramente casual. Vamos a suponer que lanzamos un vídeo musical en MKV de Janis Joplin (Maybe) al espacio, no físicamente, sino la serie de unos y ceros que lo conforman, en una señal de radio o algo así. Pues bien, a partir de una serie de ceros y unos dudo que otras inteligencias sean capaces de comprender que se trata de un archivo que contiene audio y vídeo (esto se dificulta si los animales receptores son ciegos o sordos y ni siquiera comprenden la noción de ver). Y si el archivo trae clave, peor (además, ¿cómo se supone que van a saber que se trata de un archivo en MKV? ¿Y acaso esto no implica que tengan Windows y/o Mac OS?). También cabe la posibilidad de que tratemos con civilizaciones más atrasadas tecnológicamente y, además, totalitarias. En tal caso puede pasar que el vídeo sea captado por el aparato militar de otro mundo estancado perpetuamente en la tecnología terrícola de 1928… de modo que el vídeo jamás sería visto por nadie de ese mundo, por más que se esfuercen, por más listos que sean individualmente (supongamos que el CI promedio de esos animales es de 231, ya traducido pa’ nosotros).
    -
    Tal vez a nosotros nos pase igual. O tal vez nos pasó. Quizás en tiempos de Carlomagno llegó una señal en microondas de otro mundo que nos hubiera confirmado la existencia de otros animales capaces de raciocinio. Quizás se trataba de un vídeo. Quizás se trataba de un infomercial sobre trampas para bichos espaciales. Pero era imposible simplemente captar el vídeo.

  60. Anselmo dice:

    También está la fuerte incredulidad (por mucho conspi que veamos suelto). Vamos a suponer que entra a un extraterrestre a mi casa y que lo mató con una cubetada de agua. Pues bien: por más que muestre el cadáver nadie me creería. El cadáver entraría en descomposición y yo, de tanto insistir en el descubrimiento, quedaría ante medio mundo como un loco más.

  61. lead dice:

    jaquejaque @0:36

    Hace un par de días hablaban en Telemadrid de la recuperación de los tres países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, con duros programas de ajuste basados en la reducción de gastos públicos (es decir, reduciendo el peso del Estado) y más facilidades dadas a las empresas,  lo que se ha traducido en un desempleo menos del 10% y en tasas notables de crecimiento del PIB; Juan Rallo Rallo también comentaba sobre el asunto hace un año:

    http://juanramonrallo.com/2014/01/los-balticos-el-ejemplo-de-recuperacion-robusta/ 

     

  62. malpharus dice:

    Playas convertidas en vertederos tras la noche de San Juan(Esto es fruto de 40 años de falsa democracia, la destrucción del civismo y la moral pública…)
    http://vozpopuli.com/actualidad/64385-playas-convertidas-en-vertederos-tras-la-noche-de-san-juan

  63. Anselmo dice:

    -
    Sobre el matrimonio: es que parece un deber biológico, como el comer, como el respirar, como el cagar. Quizás sea una desgracia, pero dejarnos llevar por esas miserias está en nuestra naturaleza. Es como los perros callejeros que follan y que se reproducen. Sus desgracias sólo son más y más, especialmente en el caso de las perras preñadas, y a la prole le espera un mundo absolutamente hostil, el cruel mundo de la calle y la basura. Mas Natura los arrastra. Y viven o tratan de vivir a pesar del sinsentido que todo este teatrillo supone. Y así es el mundo y no hay más, a no ser que seas rico o, al menos, un perro mimado.

  64. lead dice:

    jaquejaque @0:36

    También Manuel Llamas lo comentaba el pasado Noviembre:

    http://www.libremercado.com/2014-11-11/los-paises-mas-austeros-lideran-el-crecimiento-y-el-empleo-de-la-zona-euro-1276533059/ 

    En cuanto a Suecia, ya lo comentaba Moa en el hilo anterior “Por un nuevo modelo…”: Suecia es un país de altos impuestos pero, también, de un tejido empresarial privado de los más notable en el mundo; en este caso, el Estado sueco no es intervencionista en Economía sino que se asigna un fuerte papel redistribuidor de la renta creada (el PIB) mediante un sistema de altos impuestos para financiar el Estado de Bienestar (que, en cualquier caso, se ha visto obligado a rediseñar para hacerlo sostenible):

    http://www.libremercado.com/2014-05-15/mauricio-rojas-suecia-y-el-capitalismo-del-bienestar-71577/

    (Mauricio Rojas, de origen chileno, ha sido durante varios años parlamentario sueco).

     

  65. lead dice:

    jaquejaque

    Como concluye Rallo en el artículo que enlazo en 17:30:

    {En definitiva, los bálticos siguen siendo todo un modelo de recuperación a seguir por parte de países como España, Grecia o Islandia. Las claves de su éxito son las que tantas veces hemos pregonado: austeridad pública y liberalización privada, es decir, más mercado y menos Estado. Pese a que hemos perdido siete años, todavía estamos a tiempo de seguir el camino correcto.} 

  66. Anselmo dice:

    También por eso es importante la religión. Mucho consuelo genera creer que hay algo más grande que nosotros, algo infinitamente benigno y propicio si se le sabe invocar. Son estructuras fantasiosas que otorgan sentido, son sistemas, son ideas, son sentimientos que nos darían fuerzas suficientes para pasarla menos mal en el asilo multicultural.

  67. malpharus dice:

    ¡Hombre, visto así… me consuelas bastante, Anselmo! 

  68. Anselmo dice:

    -
    En Suecia hay capital de riesgo. Llevan años tirando dinero en Spotify y no se rinden. Sólo en 2014 tuvieron pérdidas de casi 200 millones de dólares.
    -
    Además, Suecia es de los países con mayor libertad económica en Europa. Y esto es importante. Aunque me sacaran el 50% de impuestos estaría de acuerdo si a cambio me dejan montar el negocio pronto, con seguridad jurídica y con acceso a inversores interesados en arriesgar dinero en lo que se me ocurra. Si, además, el estado me ofrece la garantía de que no me voy a morir de hambre si fracaso y de que tendré cobertura de salud sí o sí pues mejor.
    -

  69. Anselmo dice:

    -
    Lo ideal es montar un negocio en tres minutos y que el gobierno te saque sólo un 3% en impuestos. Pero la cosa es más compleja. En México ni con esas ventajas despegaríamos. Somos gente de mentalidad mercantilista. Somos gente excluyente. Somos gente que no sabe tener poder. Y no tenemos imaginación. Nuestra idiosincracia nos condena al crecimiento paupérrimo, y ese mismo modo de ser, atizado por el victimismo que ha sembrado el PRI, nos mantendrá por siempre en una mediocridad insalvable.
    -
    Incluso apostaría dinero. Tan fácil como esto: Ecuador jamás saldrá del agujero. Hagan sus apuestas y me llaman.
    -
     

  70. Anselmo dice:

    Hasta la ubicación es importante. Chile está en el séptimo puesto de libertad económica, y no veo que crezca a tasas de vértigo. Y es que sus vecinos no son buenos mercados, y los mercados que importan, el chino, el japonés y el gringo, están muy lejos y esto les quita competitividad.

  71. Anselmo dice:

    También no entiendo algo muy bien: vamos a suponer que cobras 50% de impuestos, pero si tus servicios públicos no son una mierda la cosa no es tan mala. Además, esos dineros también se ocuparían en sueldos. Y estos sueldos, a través de tus servicios, te retornarían en los ingresos. Hasta los policías van al cine. Y mucho burócrata es cliente de Telefónica.

  72. Anselmo dice:

    Ni siquiera sería un desperdicio, desde la teoría económica, que las camareras quemaran literalmente su sueldo.

  73. Anselmo dice:

    Eso que compartes es el futuro, Hegemon. En sociedades envejecidas no hay dinero para pensiones, o al menos para unas que sean dignas. A largo plazo se volverá reglamentario pisar un asilo. Tal vez llegue a ser tan normal como ir a la escuela. Esperemos, al menos, que no nos toque una enfermera muy mala.
    -
    Hace años supe de un caso: la tipa le había amarrado el pene al anciano para no tener que limpiar y limpiar los orines dado que éste padecía de incontinencia. Alguna práctica debía de tener pues el pobre hombre no sufrió gangrena.
    -
    También sé de asilos buenos, pero dependen de las donaciones de los ricos del rumbo, y de donaciones en especie de la gente común y corriente, y de un auténtico voluntariado. Son proyectos caros y atienden a pocos ancianos relativamente. Tales maravillas no son posibles a gran escala. Se requiere de la masificación que sólo el estado puede acometer.

  74. Anselmo dice:

    Y si los asilos masificados llegan a ser como las escuelas…

  75. lead dice:

    Anselmo @17:53

    Bien visto.  léete lo de Capitalismo del Bienestar, de Mauricio Rojas en 17:40: en Economía lo importante es la facilidad para producir riqueza (renta); malamente se puede “redistribuir” lo que no se ha producido. 

  76. lead dice:

    Anselmo 

    Mauricio Rojas termina así su artículo:

    {Muy interesante es hacer notar que durante estas dos décadas de intensa desmonopolización y privatización sucesiva de la gestión pública no se ha registrado una sola huelga que haya tenido como objetivo detener u obstaculizar el proceso. Esto sorprenderá muchísimo al lector español, acostumbrado a ver los desplantes de la casta funcionarial que se ha adueñado de los servicios públicos. Bueno, lo que pasa es que en Suecia esa casta no existe. Los empleados públicos son, salvo contadas excepciones muy justificadas, trabajadores como todos los demás, y por ello no se han lanzado a una lucha por defender un estatus privilegiado que nunca han tenido.
     
    España tiene un gran trabajo por delante para transformar su viejo Estado, secuestrado por su casta funcionarial, de lastre a motor del progreso. De ello dependerá gran parte de su futuro. Es imperioso abandonar la senda del Estado patrón y emprender, como Suecia lo muestra, la construcción de un Estado solidario, que sepa unir la libertad ciudadana y la solidaridad social con la fuerza creativa de la competencia, la diversidad y el capitalismo} 

    Lo de Podemos y sus aliados aspiran a constituirse en “casta funcionarial” (en realidad, parten de ella, la casta de la universidades públicas, a cual peor). 

  77. jaquejaque dice:

    Interesante lead. Gracias por los enlaces.

  78. jaquejaque dice:

    arrecho me quiere banear porque me río de los delirios de algunos.
    Os aburrriríais aún más si eso ocurriese.

  79. manuelp dice:

    Los lacayos de Anglosajonia no paran de dar la matraca con que en España tenemos que ser como sus amos y entonces nos irá todo maravillosamente. Es como decía recientemente Moa de que con Europa se iban a acabar las crisis y estamos en la peor de ellas desde hace cincuenta años.
    El falso debate sobre “la casta” como el enemigo a batir oculta que el problema no es de “casta” sino de sistema. Con el sistema político de partidos que tenemos, la “casta” no se acabará nunca porque son los partidos aliados con los banqueros los que reproducen eternamente los latrocinios.
    Igualmente la milonga de “mas Mercado y menos Estado” es una falacia integral. En el franquismo los Cuerpos superiores de la Administración fueron los que lideraron los planes de desarrollo que marcaron el despegue económico de España. Hoy, cuando esos cuerpos han sido reducidos a la inoperancia, la corrupción y la incompetencia campan por sus respetos y los escándalos y robos proliferan como nunca, cuando el Estado desaparece o se corrompe el Mercado se convierte en una cueva de ladrones.
    Los lacayos anglosajones nos venden humo y mentiras como que sus amos son los abanderados de la libertad y la democracia en el mundo. Estoy leyendo el libro de Beevor (que no es precisamente un revolucionario) sobre la batalla de Las Ardenas y no puede ocultar que los “libertadores y demócratas” yanquis cometieron al menos tantos crímenes de guerra en ella como los SS del VI ejército panzer.

  80. jaquejaque dice:

    O sea, manuel p, que Beevor equipara a los aliados con los Nazis?
     Claro, no lo hace, es el sagaz lector manuel p el que nos revela que “no lo puede ocultar”.
    Dígame manuel p: ¿A cuantos judíos llevaron a una cámara de gas los aliados desde las Ardenas y alrededores?
    Ahora me soltará eso de que tampoco los SS, porque ya no había judíos por allí-los habían deportado antes- o alguna respuesta parecida.
     
     

  81. jaquejaque dice:

    he leido a Beevor sobre Berlin y no recuerdo que equiparase a los aliados con los SS. Pero, claro, trataba mayormente de los rusos y sus brutales violaciones de alemanas. Que cuente brutalidades de los aliados, no conozco ninguna Guerra en que no se hayan cometido, no le autoriza a sacar esa conclusion de que todos eran de color gris e igual de malos.
    Lo gracioso es cómo un autor de los muchos vilipendiados por Moa, es citado ahora con respeto solo porque cuenta brutalidades aliadas. ¿no estábamos en que no era fiable?

  82. jaquejaque dice:

    en una reseña inglesa leo esta frase sobre el libro:

    And after massacres by the Waffen-SS, even American generals approved when their men shot down surrendering Germans.
     
    Y tras las massacres de las Waffen SS, incluso generales Americanos lo aprobaron cuando sus hombres mataron a Alemanes que se rendían”
     
    Un pequeño matiz, quizá, ese “tras las massacres”, pero que merece subrayarse dentro del horror.
     
     
     

  83. manuelp dice:

    ignorante jaque
    “No sólo Bradley” responde con contundencia el historiador británico a la cuestión de la aprobación por los mandos de las ejecuciones sumarísimas aliadas.
    “Resulta chocante que varios generales, empezando por Bradley, aprobaran abiertamente el fusilamiento de prisioneros de guerra como represalia”, escribe Beevor al referirse a los documentos que narran la versión estadounidense de la matanza de Chenogne en la que murieron 70 prisioneros alemanes.
    http://laprensa.peru.com/cultura/noticia-antony-beevor-desnuda-crimenes-guerra-eeuu-ardenas-46041

  84. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo contigo Manuel, y yo añadiría que esa partidocracia a las órdenes de los banksters y oligarcas tanto nacionales como extranjeros, se le suma un componente letal. Y es que están socavando las estructuras de los Estados-nación de Europa. Más que una unida política, o una espacio económico, Europa se han convertido en un enorme espacio geográfico donde el Poder establecido está pervirtiendo la identidad y esencia de los antiguos estados. Hoy día no tiene ninguna significación especial ser español. Quizá por eso, se les otorga mayor atención a los inmigrantes africanos, da igual si son musulmanes. Precisamente porque están construyendo un monstruo que ya no será más Europa. Es imposible que haya ningún desarrollo económico sin patrias. Los Estados-nación están siendo destruidos, no se trata de una etapa histórica que se acaba. ¿Cuál es el bien común para nosotros, si ya no hay más España? ¿Qué sentido tiene seguir determinada política si Europa es un caos? 

  85. jaquejaque dice:

    Y lacayos, lo que se dice lacayos, hace un par de siglos o tres que dejaron de ir por el mundo, subidos a los carruajes.
    Para su tranquilidad, por si no solo se refiere a lead, yo nunca me he vuelto a subir a la trasera de ningún carruaje desde que me disfrazaron de enanito para acompañar a Blancanieves en mi infancia. Ahora conduzco un moderno coche…de fabricación española por encima.

  86. malpharus dice:

    Lo que dice Manuel, se ajusta a los nuevos datos que se están descubriendo al respecto de la 2GM. Y efectivamente se oyen más voces que cuestiones la verdad establecida hasta hoy. Lo que dice Jaque, es desviar la atención de lo que realmente resulta relevante…

  87. manuelp dice:

    prueba

  88. lead dice:

    Repito, por si alguien no se había percatado: Mauricio Rojas, el autor del artículo que he enlazado más arriba, es SUECO, de origen chileno, habiendo sido miembro del Parlamento sueco. Rojas, comunista en su Chile natal, se exilió y recaló en Suecia, donde se instaló.No parece un típico “lacayo de Anglosajonia” Otro chileno notable es José Piñera, el creador del sistema chileno de pensiones individualizadas por capitalización en entidades privadas (esto al hilo del debate de ayer y hoy por haber recomendado Linde, Gobernador del Banco de España, que los jóvenes ahorren para su futuro ante las incertidumbres del Plan estatal de Pensiones de reparto (Montori ha llegado a decir, aunque parezca increíble, que “las pensiones e8stán garantizadas” (¿a 10, 20, 30,…años? ¿ con la demografía española?  ¿con gobiernos futuros que a saber?)

  89. lead dice:

    Ahorro por los jóvenes que puede tener cualquier forma (la vivienda, por ejemplo), pero que sea ahorro (que facilitaría si el Estado no les incautase casi la mitad de sus ingresos).

  90. manuelp dice:

    He mandado cinco veces un comentario sobre la farsa del juicio sobre la masacre de Malmedy y no sale.

  91. lead dice:

    MontorO, por supuesto.

  92. malpharus dice:

    Los pongo a cantar en japonés, señores… 

    BLUE LIGHT TO YOKOHAMA
    Ayumi Ishida
    https://www.youtube.com/watch?v=94msZgXXrFY

  93. malpharus dice:

    Extraordinario documento, de como hacer pasar el frío, con un poquito de sentido musical…

    “Стояла думала казаченька молода”
    https://www.youtube.com/watch?t=63&v=tkXfvlKWbuI

  94. Hegemon dice:

    Cualqueira que tenga un poco de vergüenza admitiría que las bondades del capitalismo se han conseguido gracias a que no se dejó rienda suelta a su forma de actuación. El capitalismo ha triunfado porque se han contrapuesto acciones sociales de contención de sus formas de funcionamiento y doctrina puesto que si no se hubieran puesto limites este habría triturado a parte de la sociedad que hubiera quedado rezaga. Y al revés, la virtudes de ese capitalismo controlado han desmontado las mentiras del marxismo y el populismo como ellos mismos han experimentado desmoronando un muro.
     
    En el caso de España, jamás hubiera sido posible aplicar medidas liberalizadoras sin antes no se hubieran puesto las bases por las que el “malvado” Estado consiguiera una industría básica y una economía con los cimientos suficientes para desarrollarse a partir de los años 60. El franquismo comprendió que antes de ponerse a competir había que formar y crear como los mismos anglosajones hicieron simpre, aquellos que pasan como ejemplo de capitalismo y libre mercado son los que mejor y más medidas arancelarias, protectoras de su industria y economía y acciones sociales han impulsado desde sus Estados.
     
    Curiosas son las cosas cuando se analizan friamente.

  95. lead dice:

    Y, además, teniendo en cuenta los reconocidos orígenes españoles, en la Escuela de Salamanca de los siglos XVI y XVII (bien estudiada, entre otros, por el economista franquista y “tecnocrático” –y del Opus– Alberto Ullastres) de parte del pensamiento económico liberal o de Mercado, pensamiento especialmente desarrollado por austríacos, especialmente del siglo XIX, bien se podría hablar de “lacayos de Hispania-Austria” o, incluso, de “lacayos de los Habsburgo” o “lacayos de los Austria”. Y Franco, habiendo cedido la dirección económica, a partir de 1959, a economistas de reconocida tendencia liberal, como Ullastres, Navarro Rubio, López de Letona o López Bravo, sería otro “lacayo liberaloide” (¿por qué no de Anglosajonia, habiéndose uncido al carro de los EE.UU., el indudable líder de Anglosajonia?)

  96. Hegemon dice:

    Las palabras de Linde sobre las pensiones del futuro siendo ciertas no son apropiadas ni la solución la más conveniente puesto que el exiguo margen que poseemos los españoles para ahorrar tira por tierra cualquier pretensión de obtener un capital de compensación de la pensión. Por otro lado, se cae la demagógica idea liberal pregonada por Rallo y Llamas de inclinarse más por el alquiler que por la compra de vivienda, como hacen los anglosajones puesto que el mejor capital de futuro es alcanzar la pensión con la vivienda totalmente libre de hipotecas. Además, de los 58 fondos de inversión de pensiones que hy en España, sólo 1 ha dado beneficios. Los demás dan perdidas o se han quedado sin ningún rendimiento por lo cual se cae otra premisa liberal sobre la capitalización de las pensiones. 
     
    Ayer se celebraba el 30 aniversario de la entrada de España y Portugal en Uropa. Pues bien, ahí tienen la causa de nuestros males desde hace 30 años. Es lo que ocurre por perder soberanía nacional y económia perteneciendo a un grupo poco igualitario.

  97. Pío Moa dice:

    Las bestialidades del Estado Islámico no difieren de las perpetradas por el bando rojo en la guerra civil.  Causa la máxima indignación que los que han creado allí el caos con sus intervenciones y “primaveras” se laven ahora las manos. ¿Por qué no lo atacan como hicieron con Sadam?

  98. Pío Moa dice:

    Veo un vídeo del EI, realmente monstruoso, donde ahogan a varias personas. Pues bien: va precedido de un largo anuncio comercial. La náusea.

  99. malpharus dice:

    Es que el problema no es, siendo… que haya más o menos Estado. En el franquismo el Estado era mucho menor que el actual, pero había Patria. La cuestión es que, una cosa es el Estado, y otra es la Patria. Sobre el Estado podemos discutir si conviene que sea más o menos. De hecho, la estructura del Estado tiene que ajustarse a las necesidades de la nación. Pero sin Patria, no hay nada que podamos hacer…

  100. Hegemon dice:

    Los grandes pensadores españoles de la Escuela de Salamanca lo que menos eran son lacayos de Anglosajonia muy a diferencia de los lacayos actuales que para tapar sus miserias intentan vindicar su figura con alambicadas conexiones con el liberalismo moderno. Si Mercado, Suarez, Covarrubias, Mariana y los otros levantaran la cabeza y vieran quién les homenajea (de aquella manera puesto que los austriacos poco o nada han ensalzado la figura de estos españoles) y en qué pretenden usar sus ideas de moral económica, se volvían a la tumba.

  101. lead dice:

    Para nuestra “izquierda” Franco, aparte de un sanguinario dictador fascista (recuérdese: “el Holocausto español”, tesis del “historiador” (con perdón) Paul Preston), fue un “lacayo de Anglosajonia”: “no ofende quien…”.

  102. Pío Moa dice:

    El holocausto no fue un crimen de guerra, pertenece a otro nivel, más siniestro. En cuanto a crímenes de guerra propiamente dichos, en el oeste los aliados los cometieron mayores que los alemanes, desde los bombardeos masivos sobre la población civil, a gran número de violaciones (no solo  fueron los rusos), o matanzas de prisioneros. Los campos de concentración aliados al final de la guerra también causaron una enorme mortandad. 

  103. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    No sólo en las Ardenas sino los últimos meses de la guerra según los aliados se iban adentrando en Alemania, la lucha se hizo mucho más salvaje y sin miramientos. Era nomral que los soldados americanos, curtidos desde Normandia y muchos desde Italia y Africa, no tuvieran ningún empacho a la hora de liquidar alemanes a sangre fría.
     
    Y no sólo Beevor lo cuenta, sino otros más.

  104. malpharus dice:

    El problema, o unos de los problemas que sufrimos hoy en día, en España, es que, no sabemos si ser españoles, gallegos o andaluces. Y sólo puede existir una Patria. Luego, el Estado tiene que ajustarse a las necesidades de la nación, y no a determinadas sensibilidades “de tribu”. Por eso, la pregunta es, ¿cuál es la nación en España? Cuando tengamos esto claro, podremos superar esta parálisis…

  105. lead dice:

    Los “lacayos de Hispania-Austria” o “lacayos de los Habsburgo” serían, con la lógica expuesta por alguno, los seguidores del pensamiento económico liberal. Hay que ssber leer

  106. manuelp dice:

    El concierto de falsedades sobre las actuaciones de los diferentes países en la 2ª guerra mundial es de una magnitud enorme. Recientemente un alemán nativo no me sabía distinguir entre las Waffen SS (tropas regulares) y la organización de las SS (Allmeigne SS) y, por supuesto, no sabía nada de nada del papel desempeñado por las unidades de las Waffen SS en las diferentes campañas de la guerra.

  107. jaquejaque dice:

    manuel p, malpharus: revisar malmedy, etcetera…¿por qué os da verguenza decir que simpatizais con el nazismo ?
    Si a mí me dicen que los enemigos del nazismo cometieron tales o cuales brutalidades no me alegro, como se alegran manuel p o malpharus, más bien lo contrario. Porque creo que la libertad  y la democracia son mejores que el nazismo.
    Pero no tengo claro que estos señores lo vean así.
    Señor Moa. No le busque tres pies al gato. Al Estado Islámico lo están bombardeando, aunque tarde y mal. También hay unos cuantos voluntaries españoles luchando contra él. La política exterior de Obama es confusa y bastante más anti-israelí que las de cualquier presidente Americano anterior, Carter incluido. El Estado Islámico, por repugnante que sea, no hace “bueno” a Asad, ni a los iranies. Quién sabe lo que va a salir de todo este hervidero de árabes y mahometanos enfrentados entre sí y contra Occidente.
    Si hay algo que nos enseña la historia es que nadie dirige los destinos del mundo y que los poderosos, medio poderosos o poco poderosos se suceden y alternan, y no son lúcidos, ni sabios, ni previsores necesariamente.

  108. manuelp dice:

    Hegemon
    Pues no le digo nada de las tropas yanquis del Pacífico. Creo que a alguna unidad traída de allí a Europa la tuvieron que retirar porque muchos de sus componentes llevaban sables de samuráis cogidos a los oficiales japoneses y se dedicaban a decapitar a los prisioneros alemanes con ellos. 

  109. manuelp dice:

    jaquejaque
    Y a usted ¿Por qué le da vergüenza confesar que es gilipollas?.

  110. Hegemon dice:

    Pues parece ser que la poderosa arma propagandística amaericana que es su cine, ya no oculta ciertas cosas. En la película de “corazones de hierro” que en inglés tiene el título de “fury” y que trata sobre las últimas hazañas de un grupo de tanquistas americanos en abril del 45 en plena Alemania, retratan muy bien lo que cuenta Beevor y hace constar Manuelp sobre el asesinato de alemanes.
     
    También se observa alguna honradez histórica en la extraordinaria serie de HBO “Hermanos de Sangre”
     
    Antes del día D, los aliados repartieron pasquines informativos a los soldados en los que se les indicaban ciertas formas de conducta como no robar, respetar a los franceses recordandoles que les iban a liberar y no a conquistar, quedaban prohibidas bajo severos castigos, las violaciones y el abuso a la población civil además de tratar bien a los prisioneros alemanes, etc. Al principio parece que las cosas fueron bien pero según iba avanzando la lucha, tanto las violaciones, como los abusos y los asesinatos de prisioneros era normal dentro del ejército USA. Cosa que hasta cierto punto veo comprensible.

  111. jaquejaque dice:

    manuel p, es usted un pedante redomado. Que un alemán no sepa distinguir esas dos clases de SS no tiene nada de particular. ¿Cuántos españoles sabríamos distinguir diferentes tropas españolas de los cuarenta? Yo desde luegoN.P.I, seguramente. Y creo tener una culturilla. que usted sea un obseso de la historia militar de la humanidad está muy bien, pero la gente-alemanes incluidos- tiene muchos otros intereses que los de saber si manda más un teniente de navío que uno de fragata y cosas por el estilo.
    Es como si yo me escandalizase porque un español no supiese quien fue Arturo Pomar, por poner un ejemplo de esas mismas fechas aproximadamente. Pero me doy cuenta de que el ajedrez no es la pasión de otros como la mía.

  112. jaquejaque dice:

    Manuel p: Si usted reconoce sus obvias simpatías por el nazismo yo me alegraré enormemente de ser tan gilipollas como para haberle empujado a hacerlo.

  113. Hegemon dice:

    También hay unos cuantos voluntaries españoles luchando contra él.
     
     
    Todos de extremaizquierda o católicos. No hay ningún liberal ni demócrata confeso. Qué lo vamos  ahacer.
     
     
    ¿Si yo admiro y reconzoco la labor del ejército rojo parando al nazi, que para mi fue el mejor de la IIGM, en la “confusa” mente de Jaque que soy, nazi, comunista o tonto de capirote como él?
     
    A jaque le pasa como el marxismo: Analizan la historia según sus simpatías e idelogías. No por la realidad y la objetividad ni muhco menos por honestidad intelectual, de ahí que machaque a los españoles por un genocidio que jamás se cometió y justifique genocidios de verdad y bombas atómicas porque las cometieron sus amos anglosajones.

  114. jaquejaque dice:

    Vamos chicos, había una vez un austriaco que se llamaba Fray Adolfo Hermano Hitler, que paseaba por los campos rodeado de aves, mariposas y florecillas entonando alegres canciones alemanas…Seguid, seguid, empezando por moa que afirma ¿o no?
    -Que los aliados violaron a más alemanas que los rusos
    -Que el trato en los campos de prisioneros Americanos o británicos era igual o peor que el trato dado por alemanes, rusos o japoneses a sus prisioneros.
    En cuanto a los bombardeos aliados, sigue estando claro que los alemanes fueron los agresores y los que primero bombardearon Londres y el resto de Gran bretaña. Otra cosa es que todos los bombardeos aliados tuviesen una justificación u objetivo military, que no siempre lo tuvieron

  115. jaquejaque dice:

    hegemon: segues siendo un (im)perfecto imbécil

  116. Hegemon dice:

    A ver, poniendo a prueba la obtusa mente de Jaque:
     
    Tengo simpatías, reconzoco su esfuerzo y calidad del ejercito alemán en la IIGM al igual que por el Ejército rojo y su reroganización depués de Barabrroja. Para mi los dos mejores. Reconzoco que de los aliados los mejores fueron los USA y de entre ellos Patton. Los japoneses tienen mucho más mérito en el Pacifico que los británicos y los USA.
     
    ¿Que soy, Jaque? Adivinaaaaaaa……….te doy una pista: No soy ni un lacayo ni un mayordomo de nadie.

  117. Hegemon dice:

    jaquejaque dice:
    25 junio, 2015 a las 23:11

    hegemon: segues siendo un (im)perfecto imbécil

    Puede ser, pero es imposible alcanzarte en estupidez.

  118. jaquejaque dice:

    hegemon: Muy bueno eso de que los españoles que luchan contra los islamistas son o católicos (¿no liberals ni demócratas además de católicos? o de izquierdas, ja, ja, ja, ni uno demócrata , ni liberal, ni del Madrí, ni chepudo,ni bizco, eres un genio, bobo.

  119. jaquejaque dice:

    hegemon: eres un prodigio, y un ES- PERTO, (diminutivo de esperpento) en la 2a Guerra mundial, la teoría económica de Mises, la escuela de Salamanca, la Conquista de América, el lomo adobado y las pipas saladas.

  120. Hegemon dice:

    Sobre los bombardeos aliados indiscriminados: El (im)perfecto imbécil que fue Basil Liddel Hart dice que fueron totalmente innecesarios y deja ver que no se trataba de objetivos militares cuya nula eficacia dejaba ver que eran por otra cosa.
     
    Hala, Jaque,……..¿qué dices ahora de Basil Liddle Hart? ¿Otro imbécil o qué?

  121. jaquejaque dice:

    Hegemon: reconozco que, al contrario que el siempre indignado manuel p, tú das juego, das juego, chico. Se pasa el rato con estas chorradas.

  122. Hegemon dice:

     
    Esa es la realidad: Los esapñoles que luchan contra el EI son marxistas o católicos, bobo.

  123. Hegemon dice:

    ¿Chorradas? ¿Qué chorradas? ¿Las que dices tú del genocidio irlandés o la tazita de Te de tu tia abuela duquesa de queso gruyer? Caricato.

  124. jaquejaque dice:

    hegemon: Mira, tú no sé si habías nacido cuando yo leía en los ochenta el Guardian izquierdoso en Londres y su nota necrológica sobre el comandante Harris, “el bombardero Harris” y sus bombardeos de ciudades alemanas. Pocas simpatías las del Guardian por el tal Harris.
    Y, segurísimo de que no habías nacido, cuando vino a vivir a casa de mis padres a primeros de los cincuenta una joven/ casi niña refugiada alemana que cuando escuchaba una sirena de una ambulancia cerca de nuestra casa madrilèña-entonces las ambulancias hacían un ruido muy parecido a las alarmas de bombardeo o de incendio- se echaba a temblar angustiada reviviendo el terror que había vivido bajo las bombas aliadas. Así que no me descubras el mediterráneo, chavalote.

  125. jaquejaque dice:

    hegemon: Lee otra vez mi pregunta (los católicos esos que dices no pueden ser a la vez liberales y demócratas además de católicos? ¿Has ido a Siria a preguntárselo?)

  126. jaquejaque dice:

    Chorrada es generalizar sobre el puñado de españoles al que te refieres, de los que no sabes gran cosa, ni yo tampoco.

  127. Hegemon dice:

    Jaque, abuelete, tampoco me descubras el Atlántico que lo he cruzado más veces que años tienes tú. Y por favor, no hagas melodramas que era lo que te faltaba para hacer más el ridículo.

  128. Hegemon dice:

    Se más que tú. Todos, que no pasan de 10 en Siria, son marxistas o catóiicos. Yo he concretado más que las chorradas que dices tú sobre algo que te suena de lejos, como todo y lo sueltas como si fueras un erudito.

  129. Hegemon dice:

    Te digo más, abuelete, uno de los españoles es del Atlético de Madrid.

  130. jaquejaque dice:

    Esta es para manuel p:
    Esto ocurre en el pais que es uno de los mandamases en esa ONU que condena a Israel y que a usted le parece la maxima expresion del Derecho Internacional:
    http://www.womensrightswithoutfrontiers.org/blog/?p=1615
     

  131. Hegemon dice:

    Deja entrever sólo sus ojos azules entre vuelta y vuelta del pañuelo que cubre su cabeza. También al aire sus manos que sujetan su arma. Es su seguro de vida en suelo iraquí. Sin soltarla nos contesta a las preguntas: “Soy Paco Arcadio, tengo 21 años y mi organización ‘Reconstrucción Comunista’ considera enviar voluntarios para combatir la guerra antifascista contra el Daesh”.
    Él, junto a otro combatiente, son los dos españoles que luchan en las filas de una brigada internacional promovida por el Partido Kurdo de los Trabajadores, organización considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, que en la zona del Kurdistán iraquí y sirio batallan por su cuenta y riesgo contra ISIS.: “La lucha no espera, la lucha no entiende de familia, de trabajo, de estudios”.


    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/uno-espanoles-que-lucha-isis-lucha-entiende-familia-trabajo-estudios_2015051100152.html

  132. jaquejaque dice:

    hegemon: ¿Seguro que solo hay diez?
    Una pena, porque con tres más ya serían tantos como los Trece de la Fama de Pizarro y capaces de barrer a toda esa chusma de fanáticos ellos solitos. Y si uno es del Atleti, no me digas más…

  133. Hegemon dice:

    Más “chorradas” para Jaque:
     
    El pasado viernes fueron detenidos en Madrid ocho jóvenes que habían viajado a Ucrania para unirse a las brigadas prorusas que luchan contra el gobierno de Kiev. Son militantes de grupos de ultraizquierda y anticapitalistas, facciones que también han abierto frentes en otras partes del mundo. Colaboran, por ejemplo, con el Partido Marxista Leninista del Kurdistán sirio (MLKP) en su lucha contra el ISIS.
    Por el momento  tan sólo se ha detectado la presencia de dos voluntarios españoles que se han unido a las filas de las ‘Brigadas Internacionales’ de Rojava –como se denomina al kurdistan sirio en el dialecto local-. Incluso grabaron un vídeo explicando los motivos que les habían llevado a viajar a Oriente Medio:


    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/jovenes-comunistas-espanoles-dispuestos-ISIS_0_2446555336.html


    No aprende…..probe….

  134. jaquejaque dice:

    hegemon: Ahí solo salen dos ¿los otros ocho?

  135. Hegemon dice:

    Si yo tuviera la mente obtusa e indesarrollada de Jaque diría que va de “terrorista” kurdo o algo así. Las chorradas del mayordomo gallego que no se cansa de hacer el ridíuclo. Lo de antifranqusita zascandil le viene al pelo. Eso de hacer la revolución antifranquista viviendo como un señorito y de arma un boli, mal, muy mal.

  136. Hegemon dice:

    Detenidos….o no sabes leer.

  137. jaquejaque dice:

    Vale. ¿Y los católicos? Estos diez parecen comunistas-o aventureros, o mezcla. Te faltan los católicos ( no liberales y no demócratas)

  138. Hegemon dice:

    No te mencionan a tí ni a los liberales, Jaque. Que injusticia. Tú, con tu experiencia antifranquista de zascandil no te mencionan. Que robo.
     
    La milicia se caracteriza por el gran número de mujeres que hay combatiendo en sus filas. Además, destaca su carácter multiétnico donde a parte de milicianos kurdos, existen árabes, cristianos, yazidíes y ahora brigadistas internacionales procedentes de diversos puntos del planeta.


    http://www.vice.com/es/read/espanoles-luchando-contra-el-estado-islamico-en-siria-456

  139. Hegemon dice:

    Los cristianos:
     
    “He venido aquí para liberar a esta gente del Estado Islámico, para que vuelvan a sonar las campanas en las iglesias”. El que habla es Brett Royales, un veterano de guerra norteamericano que ha viajado hasta Irak para derrotar al Califato, para defender los pueblos cristianos del Nínive, en el norte del país. En los últimos dos años, miles de extranjeros se han sumado a las filas del grupo yihadista. Sin embargo, esta es la primera vez que varios occidentales, recién llegados desde Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, emprenden su propia misión contra el Estado Islámico.
    Los seis nuevos voluntarios entrenan ahora junto a la milicia cristiana de Dwekh Nawsha (los sacrificados), que combate junto a los soldados kurdos peshmerga. “En los próximos días van a llegar 100 más”, cuenta Brett, el único que hasta el momento ha estado en el frente, “pero ahora me hago cargo del reclutamiento: queremos gente con experiencia militar, con habilidades específicas en materia de seguridad”. Junto a él, posa Scott, también veterano del ejército estadounidense. “Soy de Carolina del Norte, de los Estados Unidos, y estoy más que feliz de haber venido hasta aquí”, cuenta. “¿Qué quiero conseguir? Quiero a “Daesh” (acrónimo despectivo para el ISIS) fuera de este país. Quiero destruirlos”, sentencia. A su lado, Andrew, un canadiense, se dirige a la cámara: “He venido para proteger a los inocentes, a cualquier precio. Este es un problema mundial y todos deberíamos implicarnos”.


    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-02-19/este-cristiano-ha-viajado-hasta-irak-para-matar-yihadistas_714478/

  140. jaquejaque dice:

    Supongo que lo de “antifranquista” hace más de cuarenta años no lo hubiese rechazado. Ahora me limito a dejarlo en NO-franquista.
    Pero como a hegemon no le caben más que cuatro etiquetas de las que le gustan a Moa, sobre los cuatro topicazos que aqui manoseáis cual panaderos enloquecidos, ¿habrá que rebajarse al jueguecito de los nombrecitos?
    Yo soy más bien polgarista,laurelhardista y gaviotófilo, que tengo dos desde hace años que me comen de la mano en mi terraza.
    Me largo que empiezo a aburrirme.

  141. Hegemon dice:

    Jajajaja…que jeta….mira quien habla de “topicazos” y “etiquetas”…..Bien, algo llevas sabido para la cama con los enlaces. Comunistas y cristianos luchando contra el ISIS. Liberales no he encontrado. Lo siento. Pero no desesperes, alguno habrá.

  142. Hegemon dice:

    Aún a riego de que Jaque y otros me digan que soy comunista o nazi, reconzoco que estos españoles marxistas y estos cristainos tienen un gran mérito y mi admiración por luchar en donde se debe, por sus ideales.

  143. jaquejaque dice:

    Oye Hege: Este ultimo que has puesto no es ni español, ni probablemente católico. Dice “Cristiano”. Y en ninguna parte dice que sea antiliberal o antidemócrata.
    A ver si afinas un poquito más.
    Ahora sí que me voy, que estoy inmerso aprendiendo algo más sobre las admirables y valientes campañas de vuestro odiado Las Casas.

  144. jaquejaque dice:

    Mira mamon, me voy a buscar a alguno que se declare demócrata, liberal o algo parecido:
    http://www.middleeasteye.net/news/christian-foreign-fighters-deserting-kurdish-ypg-syria-because-theyre-damned-reds-1976493133
    Aqui cuentan que hay un éxodo de voluntarios que se van de ese PKK porque son “malditos rojos” y ellos son cristianos. No dice nada de que no sean demócratas también. Hasta alguno de los izquierdistas, como suelen, dice luchar por la democracia e incluso se habla de que no son nada antiamericanos. En fin,el barullo ideológico normal en estas historias.
    Y aqui unos cuantos voluntaries Americanos, la mayoria veteranos de la Guerra de Irak, que luchan por los mismos motivos e ideales por los que creyerob luchar en Irak, ya sabes hege, la libertad, la democracia y todas esas cosas que hemos mamado desde niños en las pelis de Guerra americanas.
     

  145. Osvaldo dice:

    “Las bestialidades del Estado Islámico no difieren de las perpetradas por el bando rojo en la guerra civil.  Causa la máxima indignación que los que han creado allí el caos con sus intervenciones y “primaveras” se laven ahora las manos. ¿Por qué no lo atacan como hicieron con Sadam?”

    Hombre, don Pío, porque a lo mejor los que crearon allí el caos lo hicieron a propósito en vez de sin querer, y ahora quieren mantener el caos. 

  146. Osvaldo dice:

    Vuelve a Las Casas y no salgas de ellas.

  147. 4c dice:

    Tú eres Las Casas con los gringos, Osvaldo.
    Ahora una buena de hoy: 

  148. 4c dice:

    Amistad: compartir libertad.

  149. lead dice:

    Anglosajonia identicaba en John Locke y en Adam Smith y David Ricardo los iniciadores del pensamiento liberal político y económico, respectivamente hasta que Margaret Grice-Hutchinson les descubrió los antecedentes hispanos de la Escuela de Salamanca (algo ya estudiado por dos profesores que llegaron a ser Ministros de Franco, José Larraz –primer ministro de Economía tras la Guerra Civil– y Alberto Ullastres). Y también se descubrió la conexión con la Escuela liberal austríaca, la de Carl Menger, Bőhm-Bawerk,…von Mises o Hayek.

    Así, si Smith y Ricardo enunciaban la Teoría del Valor Trabajo (las cosas valen según la cantidad de trabajo empleado en producirla, teoría que asume Marx y los marxistas), los de Salamanca enuncian, 150 años antes, la Teoria Subjetiva del Valor (las cosas valen en el Mercado lo que subjetivamente los consumidores aprecian su utilidad, lo que se expresa en el precio o lo que el consumidor adquiriente está dispuesto a pagar  por la utilidad que la cosa le reporta. Que es la Teoría del Valor que adoptan los “austríacos”.

    Y llega un momento en que Anglosajonia cae rendida ante los encantos de Keynes y los keynesianos, apartando a Hayek y a los “austríacos”. Bien es verdad que éstos se toman la revancha posteriormente con Murray Rothbard y Milton Friedman (y demás judíos)…aunque el secreto encanto de Keynes (el intervencionismo del Estado) sigue lógicamente tentando a los políticos, intervencionistas “de soi” en la mayor parte de los casos (véase nuestra España actual).

    Rallo y otros economistas aquí mencionados y citados profesionalmente (como Carlos Rodríguez Braun) son “austríacos”, “hispano–austriacos” podríamos decir, que siguen a otros austríacos (de nacionalidad y de escuela) como Mises y Hayek.

    Así que más que de “lacayos de Anglosajonia” en el blog habría que hablar de “lacayos de Salamanca–Austria”, con unos “salmantinos” que hasta teorizaron sobre el Estado de Derecho, i.e., la limitación y división del poder, con disquisiciones de Francisco de Suárez que, a través de Thomas Hooker y su esquema de gobierno de Massachussetts llegó hasta John Locke.

  150. Arcángel dice:

    Buenos días,
     
    [Con permiso]
     
     
    Para Anselmo, en el apartado de Curiosidades Paisajísticas y Veraniegas:
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=sKCXB3tsqyY
     
     
    ADVERTENCIA: No sobreestimar el contenido. Abstenerse de compartirlo con algunos de sus compadres, los decadentes ireeconciliables. Las imágenes  contenidas pueden herir la sensibilidad de algunos compañeros comentaristas, o bien ser malinterpretadas y provocar la hilaridad desmedida de ciertos comentaristas hacia el mensajero.
     
     
     
    Órale pues… Gracias

  151. Anselmo dice:

    -
    Gracias, Arcángel. De pronto se me ocurre que en Tailandia la belleza es abundante, pero no faltará el pueblerino que compare a su rey con Kim y tal, y que la gente conduce muy feo.
    -
    Lo que no entiendo es qué significa eso de decadentes irreconciliables. O más bien a qué hombres se refiere.

  152. Anselmo dice:

    -
    A algunos les puede bastante que España no tenga sus propias tropas de lacayos de espíritu subdesarrollado.

  153. Hegemon dice:

    Mexico ya las tiene. Uno apunta a lider senil alfa.

  154. Anselmo dice:

    También hay un sentido extraño de la belleza en aquellas tierras. Galería de fotos del templo blanco:
    -

    http://www.watrongkhun.org/อัลบั้มภาพ

  155. Hegemon dice:

    Lacayos al fin y al cabo………..

  156. Anselmo dice:

    -
    Hegemon: creo que no entendiste nada. Me refiero a que España no tiene abundancia de lacayos que hablen bien de ella a pesar de las cosas malas que haya hecho.
    -
    Creo que nunca veremos palabras tales como hispanomanía. O hispanolatría.
    -
    De México, mucho menos. Los únicos extranjeros que han amado México, sin llegar a ser estúpidos, son aquellos que en primer lugar se han tenido que enamorar de algún connacional. 

  157. Hegemon dice:

    Jaque:
     
    Vamos a ver. Has dicho que había “españoles” luchando contra el ISIS” y yo te indico que esos españoles son comunistas y católicos (por ser españoles), no hay ningún liberal ni demócrata. ¿En qué me he equivocado, bobo?

  158. Hegemon dice:

    Qué pena. Los lacayunos quieren ver en cualquier “caricia” o gesto como tirarte un hueso o la pelotita, una señal de que los “austriacos” y los “liberales” reconocen a los de Salamanca. Un trabajo menor de una segunda de Hayek es esa señal según ellos. Un trabajo que ha pasado entre los liberales con más pena que gloria, sino hasta con desprecio. Locke, un patriota británico jamás se fijó en España salvo para derrotarla como fuera. 
     
    Lacayos al fin y al cabo.

  159. ramosov dice:

    Lead:
    Resulta interesante la relación entre las izquierdas españolas y el mundo musulmán. Por supuesto que las izquierdas españolas nunca atacarían de ningún modo a los musulmanes, no ya porque son muchísimo más violentos y sería un suicidio, sino simplemente porque son aliados coyunturales desde hace décadas, al ser ambos enemigos de Israel y de la Iglesia Católica. Las izquierdas españolas, sabedoras de que el Islam tiene serios defectos, han tratado incluso de disimularlos confeccionando teorías históricas que los embellezcan un poco. Por ejemplo, a un señor que conozco, comunista, cuya cultura no es muy allá que digamos, le pillé contándole a otro que en la Edad Media los musulmanes venían a ser la religión popular, por así decir, y sus seguidores eran el pueblo llano, y los pobres. Por contra cristianos y judíos -los dos- eran “los ricos”. Poco le faltaba para decir que la democracia la inventaron los musulmanes. Pues bien, este tipo de construcciones marxistas de clase, a estilo Lysenko tienen que existir, porque si no este señor no las diría, no seria capaz de inventarse algo así.
    En referencia a la guerra civil española, existe la curiosa paradoja (hoy curiosamente un tanto olvidada) de que se inventaron la leyenda de que los moros eran salvajes, brutales, capaces de cualquier atrocidad, violación, etc… Se la inventaron ya en Asturias y la continuaron en la siguiente campaña militar de marroquíes en la península en agosto y siguientes meses del 36. Difundieron de ellos tal cantidad de leyendas con la idea de meter miedo a la gente y resistir como fuera, así como para llamar la atención de los gobiernos democráticos acerca de la clase de salvajes que atacaban a aquella democracia indefensa.

  160. Anselmo dice:

    Por cierto, Hegemon, siendo que eres tan valeroso y tan católico, ¿por qué no te has ido a combatir a los tíos del Estado Islámico?
    -
    No sería mala idea.
    -
    Pero no sé.
    -
    Se vale tener miedo.

  161. ramosov dice:

    “Muchisimo más violentos…que los católicos”.

  162. Arcángel dice:

    Anselmo,

    Siempre hay un pueberino imprudente por lo menos en todas partes, hasta en Tailandia, pero el 99.99% de la pobación respeta y verdaderemante profesa auténtica veneracion por su Rey Bumibhol y su Reina Sikirit. Respeto y veneración que ambos monarcas vivos se han ganado a pulso, trabajando con la gente de a pie por el desarrollo y la independencia del país. Es decir,  en el mismo porcentaje le partirian probablemente a cara al indecente pueblerino sin remisión si se atreviese a injuriar al Rey en público, antes de que llegase y actuase la ley.
    Huelga decir que además en Tailandia las ofensas al Rey la patria o bandera o la religión, se pagan con penas de prisión, casi sin excepciones. 

    Si crees que allí conducen feo es que no has parado por China, o hasta por Mexico DF mismo…

    Esa cita iba por algunos amigos de los que cuentas cuentos a veces, con inclinaciones obsesivo-decadentes, nada personal…

    No te ovides de disfrutar del verano… y pero retroalimentando la chamba…

    Hasta Pronto

     

  163. Arcángel dice:

    México, carajo!

  164. Hegemon dice:

    Anselmo:

    Si me acompañas tu, voy.

  165. Hegemon dice:

    Aunque no se sí hay algún movimiento nihilista liberal que nos lleve. 

  166. Hegemon dice:

    Al final habrá que hacerse comunista, manito para que nos lleven. Valeroso y católico soy, pero comunista, no. Y si las cosas siguen así, no hará falta que nos lleven. Tendremos que luchar en casa en poco tiempo.

  167. Hegemon dice:

    Pero eso si, de la que vamos, hacemos una paradita en Tailandia. Que menos…….jejejeje

  168. Arcángel dice:

    Reina Sirikit

  169. malpharus dice:

    1284: en Hamelín (DE), suceden los hechos de la leyenda del flautista de Hamelín, en que 130 niños (posiblemente jóvenes) fueron raptados o reclutados.
    https://es.wikipedia.org/wiki/El_flautista_de_Hamel%C3%ADn

  170. Hegemon dice:

    Los que critican a Correa por “socialismo” y por leyes contra los medios, aplauden y alaban las medidas tailandesas contra al libertad de expresión que se dirigen contra el Rey. Curioso. 

  171. manuelp dice:

    Como bien señala Hegemon, la referencia a la Escuela de Salamanca como iniciadora del liberalismo en Economía es tardía por parte de una figura menor de ese liberalismo tan adorado por los lacayunos anglosajonios.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Marjorie_Grice-Hutchinson
     
    Además, la Escuela de Salamanca, se dedicaba preferentemente a estudios de Derecho y de Teología y los económicos eran una consecuencia de aquellos y se centraban muy especialmente en la condena de la usura – cosa que los liberales anglosajones y sus lacayos adoran (la usura)-, y también en la teoría cuantitativa del dinero y la inflación. Cosa muy normal porque los españoles fueron el primer país de la Edad Moderna que sufrieron esos fenómenos a raíz de la llegada del metal americano.
    En esa época España era puntera no solo en estudios como los de la Escuela de Salamanca, sino en desarrollo político- las Comunidades de Castilla se adelantaron en ciento cincuenta años a la Revolucion Gloriosa inglesa y de no haber triunfado las odiosas dinastías extranjeras se hubiera visto en España la primera revolución burguesa mundial- y no digamos en el terreno militar con los invencibles Tercios.
     

  172. malpharus dice:

    Ada Colau contrata a su novio como responsable de relaciones políticas
    Adrià Alemany, pareja de la alcaldesa de Barcelona, ya lleva la voz cantante en las reuniones del Ayuntamiento.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-06-25/ada-colau-enchufa-a-su-novio-en-el-ayuntamiento-de-barcelona-1276551492/

  173. Hegemon dice:

    Hay un imperio perdido,
    en la más clara memoria:
    sumido anda en pedazos;
    absorto en el desprecio.

    Hay una nación quebrada
    en una unión precisa:
    Hispania Americana;
    la tierra de Iberiana.
    Sacra Católica Imperial Majestad.
    Andan las veinte provincias,
    sin rumbo, sin cabeza:
    cada una es soberana;
    se arrodillan porque quieren.
    Tienden lazos de fronteras,
    entre ellas hacen alardes:
    mas frente a otros se abren;
    reyes solo el norte pare.
    Sacra Católica Imperial Majestad.
    Podrías del mundo ser dueña
    pero escoges ser la adueñada.
    Imperium Hispaniarum
    felicem in ignominiam
    in nihilum exultent
    superpus servus
    Autor: Jósean Figueroa.

  174. Hegemon dice:

    Como dice Manuelp, nos quieren hacer creer que lo hicieron ellos cuando antes lo hicimos nosotros, y sin sangre:

    En Gran Bretaña el protestantismo fue impuesto a viva fuerza, contándose durante el régimen de Enrique VIII alrededor de 72.000 víctimas, volumen que adquiere plena significación cuando se lo compara con los 2000 o 3000 que se ejecutaron en el lapso de tres siglos y medio de Inquisición española; no menos feroz resultó ser el reinado de Isabel I, en el curso del cual la masacre continuó a un ritmo de 300-400 personas al año, cuyos bienes iban a manos de los poderosos príncipes protestantes, quienes, al decir de Hilaire Belloc llevaron a cabo una Revolución de los ricos contra los pobres, aún hoy simbolizada por la Bolsa de Londres, la cual abrió sus puertas en 1571. Luego se vieron borrascosos períodos conducentes a la ejecución de Carlos I y la instauración de la Inglaterra Republicana con los puritanos dictadores Cromwell por once años, cuyas tesis transitoriamente derrotadas volvieron a imponerse definitivamente con la Revolución Gloriosa de 1688; de allí en adelante el monarca reinará sin gobernar, consagrándose las tesis de John Locke en formas de gobierno democráticas aún vigentes en lo esencial.

    Aparentemente se trataba tan solo de la ruptura de las cadenas de un absolutismo monárquico apoyada en la tesis absurda del derecho divino de los reyes, nunca aceptada en el Imperio Hispánico. Sin embargo en el seno de tal proceso se llevó a efecto una transformación en la tenencia de la propiedad que ha llevado al investigador inglés Arnold Toynbee a exclamar:
    ‘Quien no conozca nuestra historia en ese período podría creer que hubo una guerra exterminadora o alguna revolución social que traspasó de una clase a otra la propiedad de la tierra.’
    En efecto, los nuevos dirigentes, una vez se hicieron a los bienes de los católicos y de su Iglesia, procedieron a repartirse las tierras comunales de la población, heredadas de la Edad Media y especialmente beneficiosas a los pobres, para luego continuar, siempre voraces, con los pequeños campesinos, quienes fueron expulsados hacia las ciudades y reemplazados por grandes rebaños de ovejas a las que se calificó de devoradoras de hombres.

    Fuente: Bolívar, la fuerza del desarraigo de Luis Corsi Otálora. 

  175. Hegemon dice:

    Y más que debemos saber:

    La evangelización de los indígenas no consistió solamente en la difusión del Nuevo Testamento y la administración de la vida sacramental. Juan Pablo Io subraya en su discurso con meridiana claridad: “Por su parte, en la labor cotidiana de inmediato contacto con la población evangelizada, los misioneros formaban pueblos, construían casas e iglesias, llevaban el agua, enseñaban a cultivar la tierra, introducían nuevos cultivos, distribuían animales y herramientas de trabajo, abrían hospitales, difundían las artes, como la escultura, pintura, orfebrería, enseñaban nuevos oficios, etc.”
    Fuente: Lo que a veces no se dice de la conquista de América de Héctor Petrocelli. 

  176. Arcángel dice:

    Vaya, otro comentarista que confunde la Libertad de Expresión con las injurias y las ofensas.

    Con Mescalero, ya son al menos dos. 

  177. Hegemon dice:

    Vaya. Otro comentarista que confunde “control” de los medios con procesos judiciales por faltar al honor y la verdad sólo porque Correa es “socialsitO” Si fuera un general tailandes, tal vez el hispano sería más de su agrado y el maravilloso Ecuador, donde pasé parte de mi infancia, igualaría a la atrasada Tailandia. 

    Yo no soy Charlie ni voy de lo que no soy, como otros comentaristas. 

     

  178. Arcángel dice:

    Lo dicho, vaya argumentaciones bárbaras.

  179. Anselmo dice:

    Hombre, Hegemon. Ni loco iría. Además, tampoco sabemos realmente cómo está la cosa del Estado Islámico. A mí se me hace que es una de esas supuestas cosas inexplicables como la caída en desgracia de Gadafi. O eso o las cosas realmente se han salido de control. No sé, pero tal vez no irías a combatir al EI sino a la CIA o a los malosos de Arabia Saudita.
    -
    Además, tú tampoco puedes ir. Tienes familia.
    -
    ————————–
    -
    En la pequeña ciudad en la que vivo los conductores son unos auténticos hijos de puta, Arcángel. No los justifico, pero parte de esto se explica porque a los chóferes del transporte público se les obliga a cumplir con tiempos. Si fuera esto una ciudad de calles amplias con carriles especiales para el transporte público, vale. Pero tienen que cumplir con sus tiempos a pesar del tráfico, bestial en las horas pico. Además, las paradas realmente no existen. Si se te ocurre subirte al microbús en una curva peligrosa el chófer se detiene y te sube. Esto lleva al caos. Los chóferes, con tal de cumplir con los tiempos, conducen a lo bruto. Además hay tipos orgullosos de conducir mal. Conozco a uno particularmente deleznable.
    -
    Por cierto, no te creo que el 99% de la gente ama a su rey. Bien sabes que hay guerrillas, creo que unas comunistas, otras islámicas.

  180. Anselmo dice:

    Sorprende también que unos hombres tan preparados se dejen llevar por las palabras de Correa.

  181. Anselmo dice:

    Juraría que es cachondeo. Pero quién sabe. Tal vez de veras se dejan seducir por el hombre aquel.

  182. Hegemon dice:

    Lo que deberían saber los lacayunos:

    América alcanzó un alto grado de progreso industrial por lo menos desde el siglo XVII, hasta que el imperio español tembló en sus cimientos al terminar el XVIII. En esos años la América española había llegado a lo que es hoy el desiderátum de las naciones: A bastarse así misma, a la autarquía. ¿La causa? El monopolio español; el tan mentado, tan desprestigiado monopolio español. Pues este, si en mínima parte significó la dependencia comercial hacia España, produjo, en cambio, sobre todo industrialmente, la autonomía de Amércia.

    Jose María Rosa, historiador argentino. 

    Lo que había que eliminar no era el monopolio español sino a la flota inglesa

    Salvador Ferla, historiador argentino. 

  183. Hegemon dice:

    Si los más listos se dejan seducir por los encantos de Tailandia y las mentiras de la propaganda anglosajona, que vamos a esperar. 

  184. Hegemon dice:

    Para argumentaciones bárbaras el que va de católico y demócrata criticando a Correa por socialistO y alabando una dictadura militar teocrática como Tailandia. 

    Vete a paseo, chaval.  

  185. Anselmo dice:

    Nuevo hilo. Moa no avisa.

  186. Arcángel dice:

    Hombre Anselmo, reconozco que he exagerado algun puntillo pocentual.
    Pero hagamos el cálculo por curiosidad:
     
    Se calculan unos quince a veinte mil militantes o insurgentes en total.
    De entre seseintaisiete millones doscientos mil habitantes, nos sale un mero 0.03%
     
     
    La aseveración correcta sería entonces que el 99.97% de los Tailandeses respetan y veneran sinceramente a sus excelentes Reyes.
     
     
    Mil disculpas por la imprecisión.

  187. Hegemon dice:

    Como bien dijiste, es lícito tener miedo, aunque no tengas familia ni responsabilidades que te impidan ir en tu caso. 

  188. Arcángel dice:

     porcentual…seseintaysiete