La peculiar posición de España en la UE y en la OTAN

 ”Cita con la historia”. Si la izquierda y los separatismos falsifican el pasado español, la derecha intenta privar a los españoles de su historia con el lema de “mirar al futuro”. Pero un país que ignora, desprecia o falsea su pasado es un país sin futuro. Por esodisfrutamos” de una democracia enferma. www.citaconlahistoria.es

Evolución de China hacia el “fin de la historia”: https://www.youtube.com/watch?v=MSaWfJ45XTw

**************

El segundo punto a tratar, la posición y política de España en la UE, tiene interés incluso mayor. Como hemos dicho, la UE trata de uniformizar a países y culturas muy diferentes con políticas como el multiculturalismo, el abortismo, el fomento de la inmigración, el homosexismo, la implantación del inglés como lengua común y superior, y, en general una cristianofobia bien visible en todas sus acciones. Estos son hechos evidentes, al margen de la valoración que quiera dárseles. Sobre el último punto, baste constatar la indiferencia de la UE hacia la tragedia del exterminio y huida de los cristianos de Oriente Próximo. En Siria eran una minoría considerable de 2,2 millones de cristianos, reducidos hoy a una décima parte, Lo mismo, aún más acentuadamente, ha pasado en Irak con los 4 millones censados en el año 2000 (Hay que decir que estas cifras son aproximadas, y diversas fuentes las cuantifican de distinta forma, pero siempre en torno a algunos millones). En el Líbano, la población cristiana ha descendido drásticamente. Lo que está ocurriendo es verdadera mente trágico, con hombres y niños degollados o crucificados, mujeres violadas en público o vendidas como esclavas sexuales, etc. Los asesinos no vacilan en exponer sus crímenes en vídeos que corren por todo el mundo en internet. La UE o la OTAN, o Usa, no han hecho absolutamente nada práctico contra tal situación, ni siquiera una denuncia clara y persistente. Por el contrario, no solo han ocasionado la situación, como en Irak, o contribuido a ocasionarla, como en Siria, sino que de un modo u otro vienen apoyando a los exterminadores. Y sin embargo, el cristianismo es la raíz cultural más profunda y esencial de Europa.

   Por supuesto, los gobiernos españoles secundan con entusiasmo todas las posturas oficiales de la UE. Entregan “grandes toneladas de soberanía” a la burocracia de Bruselas, como decía el ministro Margallo, tratan de incrementar el ritmo de uniformización política, económica y cultural, a pesar de que otros países son cada vez más reticentes, promueven el inglés como lengua oficiosa y superior en España, todo ello con plena ilegalidad y contra la Constitución. Por supuesto, no se les ha ocurrido respaldar alguna “misión de paz” para impedir el exterminio de cristianos u otras minorías religiosas, se tapan los ojos y los oídos ante los clamores de las víctimas. Estos son hechos, insisto.

   Asimismo, pocos gobiernos más entusiastas en la promoción del homosexismo y del abortismo y el multiculturalismo. Creo que he explicado ampliamente lo que debe entenderse por homosexismo, y en resumen diré: la homosexualidad es un asunto particular, el homosexismo es una política empeñada en imponer la creencia absurda de que la homosexualidad y la sexualidad normal son equivalentes, en  aberraciones evidentes como el matrimonio homosexual o gaymonio y la adopción de niños por parejas homosexuales, privándolos de su derecho más natural y elemental a tener un padre y una madre reales. Todo ello acompañado de amenazas, presiones e intentos totalitarios de perseguir por ley cualquier opinión contraria a tales ideas y prácticas, atacando la libertad de expresión y de conciencia. Lo mismo ocurre con el abortismo, que no puede definirse de otro modo que como una promoción y negocio de la destrucción de vidas humanes en gestación. Al ser definido como un “derecho de la mujer, se le promueve directamente, porque los derechos carecen de valor si no se practican, y la práctica del aborto alcanza cifras escalofriantes en la actualidad. Todo ello impulsado por partidos y políticos uno de cuyos signos de identidad es casualmente una extendida corrupción. El multiculturalismo pretende disolver la propia cultura española, de raíz católica, forjada a través de muchos siglos de esfuerzos y de luchas, equiparándola en nuestro propio país a otras foráneas, y promoviendo en especial la islámica.  No deja de resultar llamativo este fervor anticristiano en un país que sufrió durante la guerra civil un verdadero genocidio físico y cultural contra la Iglesia, acompañado de incalculables destrucciones y robos del patrimonio artístico e histórico. No hablo de imaginaciones y creo que no tergiverso ningún dato: simplemente las cosas son así. Otra cosa es que a muchas personas, tras enormes y persistentes campañas de opinión con abundancia de dinero público, les parezcan muy bien todas estas cosas, las consideren normales y progresistas.

      El tercer punto no es menos revelador: Gibraltar. El mero hecho de soportar una colonia en nuestro territorio hace de España un país humillado y poco respetable. La situación es aún más degradante por cuanto el país que inflige tal vejación permanente es considerado un país “aliado y amigo” por los gobiernos españoles.  Pero ningún país puede ser amigo de otro en el que retiene una colonia, e Inglaterra es muy consciente de que sus intereses y los españoles difieren lo bastante como para mantener tal humillación. El ultraje aumenta porque no se trata de una colonia de valor insignificante, sino que está situada en una posición geoestratégica clave y en el centro mismo del eje defensivo español Baleares-Estrecho-Canarias y viola de modo sistemático el espacio aéreo y las aguas españolas, aparte de haber ampliado vulnerando todos los tratados. En otras palabras, España es actualmente, dentro de la OTAN, un país lacayo, y solo es estimado en la medida en que siga siéndolo.

    No se trata solo de la OTAN, sino de la UE. Es significativo que, con motivo de la salida de Inglaterra de la UE, algunos se hagan la ilusión de que las cosas podrían cambiar, con lo que demuestran que también en la UE España se encontraba en la misma situación, o peor, ya que ella protegía la situación colonial de Gibraltar en detrimento de España, atándole las manos para cualquier medida de recuperación.  Como todas estas situaciones, se trata de un asunto de fuerza, en el que la fuerza diplomática, moral, y económica está de parte de España, faltando solo la fuerza militar, que en las actuales circunstancias no es necesaria. Ya hablamos de ello en otro programa dedicado a Gibraltar. En “La guerra civil y los problemas de la democracia en España”, trato estas cuestiones, mostrando que nuestra democracia está enferma o deformada, porque la actitud de los gobiernos hacia Gibraltar, como hacia los separatismos y en otras muchas cuestiones no responden a una democracia sana, ni a los intereses de España y de la gran mayoría de los españoles. 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

179 Respuestas a La peculiar posición de España en la UE y en la OTAN

  1. Lasperio dice:

    Si es como decía Manuelp hasta denota desprecio. Los tipos vuelan por ahí creyendo que España no tiene capacidad de detectarlos. Y la tienen. 

  2. Lasperio dice:

    La chulería, de quien sea, no se debe dejar pasar.

  3. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Usted a estudiado historia de verdad?. Y en caso afirmativo ¿A que escuela o tendencia historiográfica se adscribe?
    Bueno, suponiendo que “historia de verdad” sea estudiar historia digamos, “acadamica convencional”, la respuesta es que si, aunque tambien aclaro que no tiene que ver con el apodo que he escogido para este blog. Antaño tenia “astronautaadomicilio” en otro sitio y luego “cosmonautaadomicilio”, pero decidi cambiar por este, por pura comodidad y por variar.
    En cuanto a la segunda, y no lo digo por escaparme por de la cuestión,lo siento, pero yo no me “adscribo” a escuela alguna. Lo digo en serio: no creo que la verdad este en alguna parte en concreto, como una botella enterrada en la playa. Procuro leer de todo, incluyendo, por supuesto, los autores con los que no estoy de acuerdo (por ejemplo, Nial Ferguson) porque estoy convencido que de todos se puede aprender algo. Procuro leer no solo historia, porque creo que la historia admite todo tipo de conocimientos para ampliar la visión, y asi, propcuro leer todo lo que puedo sobre los temas más diversos. Por supuesto, arqueologia y las ciencias afines,pero no solo eso. De hecho, a veces quedo asombrado de la ignorancia cientifica que muestran algunos historiadores o pensadores varios, tenidos como sabios o grandes intelectuales. 
     
     

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Luego, insisto en que nos dejen resolver nuestros problemas sobre Rusia, a los rusos, y no se metan donde no les llaman, especialmente si es para calumniar y mentir.
    Ahora es cuando yo le digo,tavarishch, para que lo sepa, que yo tengo familia en Rusia.
    Pero aunque no la tuviera, supongo que podria hablar de Rusia, como puedo hablar de Venezuela, Pio habla de Irlanda, o de Inglaterra, ud habla de EEUU, y se habla de Oriente, no se si porque tienen algun familiar chino o Hindú, o porque quieren sencillamente. 
     

  5. Historiadoradomicilio dice:

    Al menos Putin no envenena a su pueblo con feminazismo, homosexualismo y demás “progresismos”.
    Dice ud que Mister Polonio no “envenena”… ¿Sabe que me ha hecho reir bastante? ¿Lo ha hecho aposta?
    “Sigue sin haber respuestas conspiranoica sobre los atentados de falsa bandera de Putin. Que cosas!”
    Explosiones en edficios rusos, en la Wiki, mismamente:

    “El incidente de Riazán dio lugar a una teoría conspirativa, según la cual los bombardeos fueron una operación de bandera falsa perpetrada por el FSB para justificar la Segunda Guerra Chechena y llevar a Vladímir Putin al poder”
    Me parece curioso que nadie del fabuloso conspiworld haya dicho nada al respecto,

  6. Pío Moa dice:

    La verdad es que si nos dedicamos a llamar “Míster Polonio” a Putin, podemos llamar algo así como “míster Destripador” a los presidentes useños desde el primer Bush para acá.

  7. De Elea dice:

     
    No me extraña que los enemigos de las patrias, naciones, pueblos, tengan a veces tan a mano la ayuda de “los patriotas”, tanto de los de cartón piedra como de los exaltados por la retorica barata. Y puedan recurrir con facilidad a frases tan sentenciosas vaciás y retoricas como sus alter egos , y así es fácil escuchar sentencias como esa de: la Patria es el ultimo refugio de los canallas o de los idiotas…..
     
    Frases como la de : Con la Patria con razón o sin ella. Son buena prueba de esa estupidez grandilocuente y retorica; ésta frase no tiene ningún valor fuera de lo concreto, no sirve ni para todo tiempo ni para todo lugar, solo tiene sentido en cada caso concreto y especifico.
     
    Lo primero que debería hacer un patriota es meditar sobre lo que es en si el concepto Patria, y así no lo confundiría por ejemplo con el de Gobierno, pues la patria no es una élite oligárquica que dirija un país.
     
    Existen tantas situaciones, tantos matices, que resulta vergonzosa tanta sentencia grandilocuentemente retorica. En una guerra civil un patriota lucha también contra su patria y lo hace por su patria. En muchas ocasiones el gobierno de una patria cae en manos de criminales, participar en sus crímenes no es un acto de patriotismo, patriotismo sería en todo caso luchar contra esos criminales, criminales que son el gobierno, por ejemplo, o sea en cierto sentido la patria.
     
    Si una nación es parte de una organización supranacional y esta es criminal o actúa como tal no existe ningún patriotismo en defender sus “políticas” criminales, lo patriótico es señalarlas, denunciarlas y ponerse frente a ellas.
     
    Lo primero que tiene que hacer un patriota es asegurarse que su patria no es mancillada usándola para cometer actos criminales, y si así es más patriota es cambiar esa situación que someterse a ella y participar del crimen.

  8. Hegemon dice:

    Se me quedó en el otro hilo:

    Independientemente que España esté o no esté en la OTAN, la violación del espacio aéreo no se puede defender ni para los rusos ni para los británicos, que lo violan cuando quieren en Gibraltar. Con la Patria siempre, con razón o sin razón porque al final, con la Patria, se tiene razón. Rusia nos debe respetar. 
    De Centeno he leído su libro “El Disparate Nacional” que me pareció muy bueno y esclarecedor. Salvo la vehemencia que denuncia Tineo y que yo también reprocho, por lo demás considero que Centeno es bastante acertado. Se las tuvo tiesas bastantes veces con el luterano Vidal cuando este criticaba al franquismo gratuitamente. Él fue el que me quitó la idiotez de creer que los “hombres de negro” tenían que venir a España a poner orden cuando la crisis del 2011. Centeno se negó en rotundo alegando que para eso ya estaban los técnicos del Banco de España mejor preparados que muchos chorizos de Bruselas y que en 2006 ya avisaron de lo que pasaba con tanto capital alemán y francés entrando a espuertas en España. Centeno dijo que los “hombres de negro” sólo vendrían a España a poner nuestra economía al servicio de Alemania quitándonos todavía mucha más soberanía. 

  9. Hegemon dice:

    No creo que tenga obligación pero ante injurias y embustes, uno debe responder:
     
    a) Defiendo a Israel por motivos obvios. No por acciones como las que lleva en Siria que, como dije ayer, son bastante reprochables por ser una política moralmente miserable. Mi apoyo a Israel no es incondicional. Iré a concentraciones en apoyo a Israel si creo debo ir. Si no, no iré. Las viñetas de ayer puede que sean de una página nacionalista gallega (Calvorotelo nos pone enlaces de dudosa procedencia, decencia e ínfima credibilidad y calidad, pero él las toma como si fueran la Biblia y vale ya!!) pero esas viñetas salen en muchos más medios. Me parece muy acertada aquella que un solado israelí acusaba a un periodista de “antisemita” sólo por hacer una foto a un niño muerto por disparos del ejercito israelí. Viene a cuento puesto que ahora se lleva en círculos de ultraderecha anglosajoniana (a la cual pertenece Calvorotelo) que cualquier reproche a Israel se tache de antisemitismo al igual que hacen los totalitarios marxistas cuando se critican sus acciones e ideas, te acusan de ir contra el pueblo, ser un facha y demás. No creo que mi explicación necesite extenderse más. Cualquier persona inteligente lo entiende.
     
    b) Sigo manteniendo que el hombre estuvo en al Luna.  
     
    c) Como dije algunas semanas, me parece una hipocresía que una persona que se dice “provida” y es tan vehemente a la hora de combatir el aborto, a la vez justifique genocidios o acciones salvajes sólo porque las perpetren sus amos. 
     
    En su día tuve que soportar los ladridos del Sudes Calvorotelo porque sólo puse en cuestión, al igual que San Agustín, que el feto en sus primeros días podría no poseer aún alma. Ante la duda, que las hay tanto biológicas como religiosas, me inclino por la postura de la Iglesia de NO al aborto. Por supuesto no comparto para nada que se trate el aborto como medio anticonceptivo y menos que el feto humano se considere poco más o menos que un tumor a estirpar caprichosamente apoyándose en ideologías totalitarias como la feminista o apelando a derechos de las mujeres que se acercan bastante al derecho al crimen. 
     
    Pero en fin, Calvorotelo, con el que es imposible razonar puesto que piensa igual que un potro desvocado y es, además, un maleducado que destila odio al prójimo, y si es español con especial sadismo, dirá cualquier cosa. Me la suda lo que diga semejante esperpento humano.

  10. Hegemon dice:

    Sinceramente, no doy ni un duro por la unidad de España. Nos tragaremos la secesión de Cataluña con mochila y todo. Quedarán como independientes mientras el resto de españoles seguiremos dándoles de comer, poniendo la cama y de paso el culo. Y todo porque desde Madrit no se paró a tiempo y como se debía este Golpe de Estado. Estamos sufriendo hechos consumados que nadie quiere parar, ni el PP ni mucho menos el PSOE. Esto es lo que nos trae la Demoliberal. Los españoles estamos siendo perseguidos, como los judíos en la Alemania del 33, en nuestro propio país. Las potencias extranjeras reconocerán a una República totalitaria catalana porque eso es quitarse un rival, dócil, pero rival, como España y los demás a seguir trabajando para parásitos como estos y como los de la capital. Va ganando el separatismo, por lo tanto la ETA manda. 
    A no ser que esto produzca una revuelta social, respuestas contundentes por parte de algunos estamentos del país de dimensiones aún desconocidas y consecuencias un tanto trágicas. Al tiempo.
     
    Proceso separatista: ¿Y a partir de ahora, qué?
    El bloque confía en que los “ataques judiciales” y la inestabilidad en Madrid amplíen sus bases y justifiquen la reedición del referéndum.
     

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-07/proceso-separatista-y-a-partir-de-ahora-que-1276584047/
     

  11. Hegemon dice:

    Algunos anglosajonios anhelan los Nobeles porque, dicen, reconocen no se qué cosas. Como los rankines de Sanjai sobre universidades. ¡¡puuufff!!!! Como para fiarse mucho. ¿Es prestigioso ganar un Nobel? Hace tiempo que creo que no y no sólo de la Paz sino en otras disciplinas. Son varios españoles que se merecen alguno en medicina o en Física, etc…y no se los dan. Todo esto es una mafia con la que se reparten los premios entre ellos según su conveniencia. Los restos nos lo dan a nosotros por estas cosas:
     
    Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz por claudicar ante el narcoterrorismo
     
    El presidente colombiano ha sido galardonado por su “contribución al proceso de paz” con las FARC. 
     


    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2016-10-07/juan-manuel-santos-premio-nobel-de-la-paz-1276584051/ 

    Pero bueno, seguimos avanzando en la inmersión lingüística del inglés……a ver si nos dan alguno un día de estos en Química o el algo.  
     

  12. Hegemon dice:

    Nos llamarán nazis o lo que les de la gana, pero la cosa está así:

    La difícil vida de las mujeres alemanas en pequeños pueblos desbordados por los refugiados

    Hermann Tertsch ha valorado la crisis de refugiados y la repercusión que está teniendo en nuestras sociedades.


     http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-10-05/el-temor-de-mujeres-y-ninas-alemanas-a-salir-a-la-calle-tras-la-acogida-de-cientos-de-refugiados-musulmanes-1276583886/
     

  13. Hegemon dice:

    Bueno, suponiendo que “historia de verdad” sea estudiar historia digamos, “acadamica convencional” (sic), la respuesta es que si, 

    No me lo creo…… no has estudiado historia ni convencional ni de ningún tipo. 

  14. Historiadoradomicilio dice:

    La verdad es que si nos dedicamos a llamar “Míster Polonio” a Putin, podemos llamar algo así como “míster Destripador” a los presidentes useños desde el primer Bush para acá.
    Por mi vale perfectamente.  La unica duda es… Y porque no antes?

  15. Historiadoradomicilio dice:

    No me lo creo…… no has estudiado historia ni convencional ni de ningún tipo.

    Lo que tu creas, camarada, me importa mas bien entre muy poco y nada.
    Dicho lo cual tengo el titulin ahora mismo conmigo, precisamente, para hacer unos tramites.  Tampoco es que le mucha importancia. Ah, y si va hacer alguien el tipico chiste de “ahora se entiende como esta la historia actual” por lo menos, no se, que sea gracioso o que tenga  gracia o que sea original, por favor.


     

  16. Hegemon dice:

    Por mi vale perfectamente.  La unica duda es… Y porque no antes?

    Más justo que llamar a Putin “Mister Polonio” o a los presis USA desde Busch padre, “Mister Destripador”, es llamarte a tí Mister Bonobo Ecuánime”. ¿Qué te parece?

    Y no de forma ofensiva sino descriptiva, puesto que tú te identificas, porque así lo han confesado, con Mosterín, con el Bonobo al que le atribuyes, no se si acertadamente, “moral”. Una moral, que por otra parte, dejas ver en que consiste, muy a menudo, con tus condenas a diestra y siniestra sin mucho razonamiento e inteligencia y emitidas de forma gratuita, infantil y caprichosa.  

  17. Hegemon dice:

    Dicho lo cual tengo el titulin ahora mismo conmigo

    Titulín es a lo que se llama en Asturias la licencia de conducir lanchas a motor de poca eslora. ¿Es eso lo que tienes?
     

  18. Hegemon dice:

    Dicho lo cual tengo el titulin ahora mismo conmigo

    A mi el “titulín” o el “titulón” que tengas me importa una higa, compañero. Por tener títulos no se concede la verdad así como así y menos se demuestra tener conocimientos e inteligencia.  Por lo menos tú has demostrado que tu “titulín” no te ha entregado los cocimientos suficientes y adecuados sobre Felipe II más allá de lo que hayas leído de Parker en una revista. O en otras cosas en donde muestras unas deficiencias notables impropias de alguien que debería ser Licenciado o tener el Grado en Historia. 

    Es lo que yo creo y pro eso lo digo, te importe mucho o nada, que eso me da exactamente igual.   

  19. Hegemon dice:

    Y que conste, no creo que la Licenciatura en Historia, antes, o el Grado en Historia, ahora, no valga para nada. Las Facultades de Historia son autenticas casas soviéticas. Estudiar, como hago yo, el Grado de historia por la UNED aparte de ser bastante dura la cosa, te evita aguantar a profesores que en vez de dar clase te pregonan a Marx. Es mi caso por ahora. 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Y si a ti te llamamos el Cartero del Orinoco te molesta? No tiene porque es bastante ecuánime, no?

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Como sabe que lo saque por la modalidad presencial? En fin, ms y más palabras. Como sabe si estudie en una universidad española? Como sabe cuando la estudie, si ahora o hace 40 años?
    Y que el Grado de Historia es duro por la UNED? Eso es una broma?  

  22. Hegemon dice:

    Yo sólo se que tú no sabes nada, Bonobo Ecuánime. 

  23. Hegemon dice:

    Y que el Grado de Historia es duro por la UNED? Eso es una broma?  

    ¿Y tú qué sabes?

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Yo sólo se que tú no sabes nada, Bonobo Ecuánime. 
    Bonita frase. ¿La leyó en el Correo o se le dijo un pajarito, como a Maduro?
     

  25. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Y tú qué sabes?
    Mas de lo que cree, me parece.
    Aparte de que si hacer Historia por la UNED es duro…. ¿Entonces que es hacer Quimica o Fisica?  ¿O una ingeniería? Super-mega- duro? 

  26. Pío Moa dice:

    Si llamamos “míster polonio” a Putin o, siguiendo la misma “lógica”, míster Destripador a Bush, estamos demostrando una  capacidad de análisis por así decir muy descriptible.

  27. Borakruo dice:

    No se preocupe don Pío, que llamen a Putin lo que quieran. ¡No ofende quien quiere, sino quien puede…!

  28. Alvo dice:

    Bueno, pues al final lo voy a hacer todo en español … Hay que dar ejemplo porque sino… El nombre, botones de control, pantalla, etc , en español ..

    Quizás más adelante pondré la opción de inglés para los controles ya que lo podrá adquirir cualquiera en el mundo, pero por defecto va en español.

    http://aammff.org/muestreador/

     

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, porque a Rajoy o a Zapatero, por decir algo, no se le ha llamado nunca nadie nada, ningun adjetivo… A los de Bruselas se les puede llamar mafiosos, a Putin no. Y así todo.
    En fin. 

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, hace falta más capacidad de análisis para definir a Putin como Mister Polonio o como Santo? Por hacerme una idea…

  31. Pío Moa dice:

    Desde luego, el nivel de los “debates” en el blog es de pena.

  32. Borakruo dice:

    De la Fantasía morisca, LA CORTE DE GRANADA de Ruperto Chapí, os ofrezco el primer movimiento
    https://www.youtube.com/watch?v=PhuRxd4H0SQ

  33. Lasperio dice:

    Bueno, los de paz en realidad no cuentan. Para ránkings de universidades, una metodología bien hecha los debería omitir.  

  34. Lasperio dice:

    Tres ingleses sacaron el de física. Eso es lo que no le gusta a Hegemon. 

  35. Lasperio dice:

    Si Hegemón diera los premios. https://youtu.be/4yHvSSplXCQ

  36. Pío Moa dice:

    Creo que correo electrónico en español debería ser correl, como en francés. Cuanto más se abrevie, mejor. 

  37. Pío Moa dice:

    No sé si les pasa a uds que algunos comentario no pueden leerse el pinchar en el http://www.piomoa.es, aunque aparecen buscando en “comentarios”. Por ejemplo, han desaparecido del primero dos de tineo, y en otras ocasiones han desaparecido otros.

  38. Lasperio dice:

    Hace tiempo se acabaron  los debates. Parece que ahora sólo toca divertirse un rato. Lo valioso se limita a sus comentarios sobre literatura. 

    Por cierto, algunos dicen por ahí que Murakami tiene posibilidades reales de sacar el Nobel de literatura. Qué cosas. 

  39. Lasperio dice:

    Gaymonio es muy anglosajón. Debería decirse marimonio. 

  40. De Elea dice:

     
    “El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo este viernes que es necesaria una “investigación de los crímenes de guerra” cometidos por Rusia y el régimen sirio en Alepo, donde ambos mantienen una “estrategia para aterrorizar a los civiles” con ataques sobre hospitales que van “mucho más allá de lo accidental”.”
     
     
    ¡¡¡que sinvergüenzas!!! y son ellos los responsables de haber convertido ese país en una carnicería mediante sus mercenarios del ISIS. La infamia de esta gentuza no tiene limites.
     
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/07/57f7cbc4468aebbc628b45fa.html
     

  41. Hegemon dice:

    Lasperio:

    No recuerdo que mantuvieras un debate jamás en el Blog. 

    Con respecto a los nobeles anglos….¿Te tengo que felicitar? A mi que entre ellos se repartan los premios me importa más bien nada.  

  42. Hegemon dice:

    Los debates son de pena por ciertos participantes que usted permite en el blog.

  43. Lasperio dice:

    Vamos, Hegemón, hasta en los premios Príncipe/Princesa de Asturias los anglosajones están sobrerrepresentados. ¿También compran esos premios?

  44. Hegemon dice:

    ¿Te tengo que felicitar o no, Lasperio?

  45. Hegemon dice:

    Los premios Princesa de Asturias son lamentables, son de vergüenza y eso que,se dan en mi tierra.

  46. Pío Moa dice:

     

      Hace nueve años.

     

    Con todas sus virtudes, la transición democrática tuvo algunos serios defectos, y uno de los peores fue el abandono de la lucha por la verdad histórica frente a una izquierda y unos separatistas resueltos desde el primer momento a inculcar por todos los medios su ideología, especialmente a los jóvenes. En estos años hemos vuelto a la época de los “gárrulos sofistas”, a una verdadera orgía de desvirtuaciones y falsificaciones, tanto de la historia más antigua como de la más reciente, sin que recibieran la adecuada respuesta. No se trata, importa señalarlo, de simples errores, pues de éstos nadie está libre, sino de una verdadera estrategia, como cita Laínz de Orwell, para apoderarse del pasado como medio de imponerse en el presente y determinar el futuro. Esta renuncia a defender la verdad histórica sólo podía tener consecuencias nefastas, y bien comprobado lo tenemos.

          Ante la contraposición de interpretaciones históricas, muchas veces caemos en la impresión desanimada o escéptica de que, finalmente, no hay modo de saber quién tiene razón y de que siempre seguimos la versión del pasado más acorde con nuestros prejuicios o intereses. Algo de cierto hay en ello, pues, ya lo decía Huizinga, en la historia se encuentran argumentos para todos los gustos. Aunque ello ocurre con respecto al pasado, con respecto al presente y con respecto a las prospecciones e ilusiones que nos hagamos del futuro. Por ello, quizá convenga empezar por examinar los intereses en juego para discernir las diferentes versiones.

          Si observamos la evolución práctica de los nacionalismos vasco y catalán, o del gallego, el andaluz, etcétera, los vemos vinculados siempre a ideologías racistas y aspiraciones totalitarias, vemos que sus estatutos y normas han buscado en todo momento mutilar, cuando no aplastar, las libertades democráticas, hasta el punto de que la situación de ellas en Cataluña es muy precaria, no digamos ya en las Vascongadas, donde ni siquiera puede hablarse en serio de tal cosa, bajo la presión de los asesinatos y el chantaje. Estos nacionalismos, por tanto, buscan cercenar las libertades conseguidas por el conjunto del pueblo español, a las que nunca han aportado ellos nada, excepto perturbaciones. Encontramos aquí, por tanto, un conflicto de intereses de la mayor trascendencia, que orienta desde el presente las interpretaciones del pasado.

          No digo que el nacionalismo sea por naturaleza contrario a la democracia. En muchos casos lo es, en otros no. En cuanto a nuestros separatismos, de su carácter antidemocrático no puede caber la menor duda a quien preste atención a sus comportamientos prácticos y examine con espíritu crítico sus declaraciones.

          Esta evidencia parece chocar, sin embargo, con una interpretación del pasado reciente que indicaría lo contrario: en la Guerra Civil, los nacionalistas se habrían alineado con el Gobierno “legítimo”, salido de las elecciones y por tanto democrático, frente a una derecha españolista y reaccionaria por naturaleza. Me he referido muchas veces a esta cuestión, y no voy a extenderme ahora sobre ella. Simplemente recordaré, una vez más, otra evidencia: el bando del Frente Popular, que cayó rápidamente bajo la tutela del demócrata Stalin, se componía de demócratas tales como los comunistas, los marxistas del PSOE, a menudo más radicalizados que aquéllos, y los anarquistas, como fuerzas principales. Los republicanos de izquierda o los secesionistas, menos revolucionarios, desde luego, giraban en torno a los anteriores, lo que ya indica mucho.

          Además, durante la República dichos republicanos habían demostrado su respeto a la ley y a las elecciones propiciando golpes de estado contra un resultado electoral adverso, el de 1933; los nacionalistas catalanes habían asaltado la República al lado de los socialistas en 1934; y del PNV, un partido abierta y furiosamente racista (tuvo que cambiar o disimular ese carácter después de la guerra mundial), tampoco cabe afirmar que fuese democrático. Es asombroso el éxito que ha tenido durante largos años la versión de un bando “republicano” democrático, contra toda prueba; pero ese éxito, pese la pretensión de Goebbels, no transforma la mentira en verdad.

          Así pues, una de las claves de la interpretación histórica de esos nacionalismos consiste en su carácter e intereses antidemocráticos. Lo cual no significa que sea necesariamente una interpretación falsa… pero empieza siéndolo cuando al mismo tiempo intenta presentarse como lo contrario. En frase famosa, “los nazis son los cínicos, porque reconocen abiertamente su violencia y su tiranía; los comunistas son los hipócritas, porque niegan descaradamente las suyas”. Los nacionalistas vascos y catalanes optan resueltamente por la hipocresía, al parecer más fructífera.

          Por otra parte, la veracidad o falsedad de los hechos históricos nunca se demuestra con apelaciones generales a intereses o ideas previas, sino mediante el análisis cuidadoso de los hechos concretos. Puede demostrarse con claridad suficiente, por ejemplo, que la versión del PNV sobre el Pacto de Santoña es radicalmente falsa, al igual que su afirmación de los tres mil muertos en el bombardeo de Guernica, o las leyendas sobre su reacción a dicho bombardeo –bajo sus llamamientos a intensificar la lucha, lo que hizo fue intensificar sus tratos con los fascistas italianos con vistas a traicionar a sus aliados.

          Contra una nutrida propaganda, cabe demostrar documentalmente que la Esquerra respondió al resultado de las elecciones de 1933 poniéndose “en pie de guerra”, utilizando el estatuto para intentar crear un ambiente bélico en Cataluña y tratando de llevar a los catalanes a la insurrección. Hechos determinantes, entre otros muchos, probatorios de dos cosas: la capacidad de estos nacionalismos para falsear el pasado y la falta de base de sus pretensiones democráticas.

          Como decía, la Transición vino acompañada de una flaqueza en la defensa e investigación de la verdad; peor aún, de hostigamiento a los pocos que no se resignaban ante la ola propagandística de los separatistas y del partido de los “cien años de honradez”. De aquellos polvos, estos lodos. Sin embargo, se aprecia en los últimos años una reacción muy esperanzadora, con numerosos estudios que han echado por tierra las explicaciones nacionalistas del pasado, faltando, si acaso, una suficiente popularización de sus resultados.

          Jesús Laínz viene contribuyendo de forma muy destacada a esta doble tarea, primero con su excelente libro Adiós, España y ahora con este otro, La nación falsificada, más divulgativo pero no por ello menos cuidado en sus exposiciones. Falta, quizá, una obra que presente las semblanzas de los jefes nacionalistas catalanes y vascos, algo así como Separatistas ilustres, para contraste con los vascos y catalanes que a lo largo de la historia tanto han contribuido a forjar la nación española.

         

  47. Lasperio dice:

    Premios Princesa de Asturias 2016:

    Artes: Nuria Espert Romero. España.

    Comunicación y humanidades: James Nachtwey. USA.

    Ciencias sociales: Mary Beard. Inglaterra.

    Investigación científica y técnica: Hugh Herr. USA.

    Deportes: Javier Gómez Noya. España.

    Letras: Richard Ford. USA.

    Cooperación Internacional: Convención de la ONU para el cambio climático y el acuerdo de París.

    Concordia: Aldeas Infantiles SOS.

    Podría decirse que los españoles están sobrerrepresentados. Pero bueno, son sus premios. Sobre los anglosajones que aparecen, pues bueno, no es posible hacer de cuenta que sus contribuciones son escasas.

  48. Lasperio dice:

    Bueno, el año pasado le dieron el de comunicación y humanidades a Emilio Lledó.  

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Los debates dan pena, pero cosmopaleto y calvorotelo ayudó a que remontasen, gracias a Dios.

  50. Hegemon dice:

    No te olvides del Bonobo Ecuánime que con su titulin aporta mucho.

  51. Historiadoradomicilio dice:

    O del correo del Orinoco….

  52. Hegemon dice:

    Felicidades, pues Lasperio por el Nobel a los tuyos.

  53. Hegemon dice:

    Mosterin ha sido una gran aportación al blog junto con los sesudos análisis del Bonobo sobre historia fantástica.

  54. Borakruo dice:

    Yo no creo que de pena nada en este blog, lo que pasa es don Pío se pone melancólico, y no se da cuenta de la importancia de lo que estamos haciendo. Quizá nosotros sólo estemos para sombre, y no nos corresponder ver germinar nada. Pero estoy seguro que nada cae en saco roto. Todo el bien que hayamos hecho, y creo que estamos haciendo el bien, buscando la verdad, y a veces encontrándola, serán la argamasa con que otros levanten el edificio de la Patria, ¿por qué no? Renegamos porque no hacemos lo único que debemos hacer, ordenar las piezas del puzzle que esté en nuestras manos colocar, claro…

  55. Borakruo dice:

    ¡Borre el anterior, por Dios!

    Yo no creo que de pena, nada en este blog, lo que pasa es que don Pío se nos pone melancólico, y no se da cuenta de la importancia de lo que estamos haciendo. Quizá nosotros sólo estemos para sembrar, y no nos corresponda más que eso, sin ver ningún resultado aparente. Pero estoy seguro que nada cae en saco roto. Todo el bien que hayamos hecho, y creo que estamos haciendo el bien, buscando la verdad, y a veces encontrándola, serán la argamasa con que otros levanten el edificio de la Patria, ¿por qué no? Renegamos porque no hacemos lo único que debemos hacer, ordenar las piezas del puzzle que esté en nuestras manos colocar, claro… Y ser felices solamente con eso.
     

  56. Hegemon dice:

    Si alguien ha escuchado la entrevista a Terch sobre los problemas del.multiculturalismo en Alemania se dará cuenta que la Merkel tiene los días contados. No se puede gobernar una nación bajo el.complejo.de.culpabilidad. Merkel siente culpa por el.nazismo y por el.comunismo. mala.cosa

  57. Lasperio dice:

    Buen punto.

    Según el relato de Génesis Dios creó las plantas antes que el Sol, ¿cómo entonces se supone que sobrevivieron sin la luz solar tan necesaria para los seres vivos?

    Evidentemente el génesis es obra humana, de cuando no se sabía sobre la existencia de la fotosíntesis.

    Dice un tipo que no pasa nada, que las plantas pueden aguantar un día sin la luz del sol. 

    Esas interpretaciones literales de la biblia, por ambos grupos, sacan muchos bostezos.

    Y aunque se hable de metáforas. ¿Metafóricamente qué puede significar que las plantas sean creadas antes que el sol?

    También puede decirse que desde el principio Dios dice “sea la luz”. Entonces tal vez todo estaba iluminado aunque no había sol, ni estrellas. O algo así.

  58. Tineo dice:

    Joder, llevo todo el día colgando información en el otro hilo. Podíais avisar, ¿no?
     
    Bue, total pa cuatro gatos que somos.
     
    Hasta la próxima.
     

  59. De Elea dice:

     
    En realidad la tontería viene muy cogida por los pelos, pues según el génesis lo primero que hizo Dios fue esto:
     
    En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz. 
    1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
    1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 
     
    Se ve que para no conocer la fotosíntesis, los antiguos ya sabían que la luz primero. Que después crease el sol para separar luz de oscuridad solo significa que la oscuridad tiene su importancia.
     
    ¡ay estos masoncillos que tontorrones que son con su bilis y sus rabietillas ateas!

  60. Borakruo dice:

    A mí me ha pasado más de una vez, Tineo. Y a veces te pone de mala leche, la verdad… Yo no había puesto nada, pero me he tirado un buen rato, reiniciando la página hasta que al final he caído que igual había un hilo nuevo…

  61. Lasperio dice:

    Bueno, don De Elea, los cristianos siguen en su plan: que las plantas no se secaron que porque nomás tuvieron que aguantar unas 24 horas sin luz solar. 

  62. Lasperio dice:

    Y yo creyendo que los hijos de puta que bombardean hospitales eran gringos. 

  63. De Elea dice:

     
    Vamos a ver buen hombre si lo primero que hizo Dios fue la luz, lógicamente las plantas tenían luz, y fíjese que no puede dar mejor luz que Dios ni el sol.
     
    Ande ande buen hombre búsquese otra gracieta que esta acaba de morir.

  64. Lasperio dice:

    ¿Entonces por qué los cristianos andan diciendo lo que ya dije?

    Les puse la otra solución, que es evidente, aunque más bien forzada, y no entienden. Que las plantas se quedaron sin luz un día.  

  65. Lasperio dice:

     Bueno, al menos las vacas no fueron creadas antes que el pasto. En cualquier caso sólo se hubieran tenido que aguantar el hambre unos pocos días. 

  66. Lasperio dice:

    Me parece una moda. 

     https://youtu.be/8jv_eBfPz_E

     

  67. jaquejaque dice:

    De Elea. A mí el comienzo del Génesis siempre me ha sobrecogido. Tiene un aliento a la vez épico, cósmico y lírico maravilloso.
    Siempre me ha enamorado eso de que el espíritu de Dios se moviese sobre las aguas…
    Naturalmente eso no me hace simpatizar con el edificio bastante menos poético de teologías edificado sobre él.
    Y mucho menos con los mediocres fanáticos que se creen poseedores de la verdad absoluta con su interpretación particular y discutible bajo el brazo.

  68. Osvaldo dice:

    En esta noche de viernes,
    antes de que el dios Morfeo
    me abrace, Jaque, un deseo
    te pido: que te descuernes.
     

  69. jaquejaque dice:

    Hegemon no es antisemita pero no ve un burro a tres pasos en cuanto a la amenaza permanente que Siria y Hezbolla representan para Israel y no entiende que Israel esté dispuesto a DEFENDERSE.

  70. jaquejaque dice:

    Osvaldo: Dile a tu madre que cambie de profesión.

  71. Osvaldo dice:

    “Osvaldo: Dile a tu madre que cambie de profesión.”

    ¡Qué ingenio!, ¿se te ha ocurrido a ti solito, nene? 

  72. Osvaldo dice:

    Ni mi madre es prostituta
    ni lo es la tuya (supongo),
    más la tuya tuvo a un mongo
    y parió una cagarruta. 

  73. jaquejaque dice:

    Me visita un pariente irlandés. Es un irlandés atípico por ser de origen protestante, pero de la clase obrera dublinesa. Una minoría entre minorías. Le pregunto por su opinion de la Rebelión de 1916 y me dice que fue el mayor error de la Historia reciente de Irlanda, entre otras cosas porque sabían desde el principio que iban a fracasar. Se considera orgulloso de ser irlandés. Lo que no le impide que en sus aficiones futbolísticas escoja apoyar a Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra, por ese orden frente a cualquier otro rival de otra nación. Llama a esos paises, the home countries, “los paises de casa” y dice no comprender a los muchos irlandeses amigos suyos que echan espuma por la boca cuando dice que prefiere que gane Inglaterra a que gane un pais ajeno a las islas británicas.
    Su pareja es una irlandesa de origen católico que luego se hizo evangélica y en la actualidad es algo así como una cristiana a secas. No tienen diferencias políticas, siendo ambos bastante apolíticos. Representan a muchos irlandeses actuales, católicos o protestantes, distanciados de las confesiones de uno u otro bando tanto en lo religioso como en lo politico.
    me dice que no me fíe de las apariencias y que el terrorismo en Irlanda puede volver en cualquier momento, como demuestra el llamado IRA Real con sus esporádicos atentados, pero que los odios tribales y sectarios siguen latentes allí.

  74. jaquejaque dice:

    Osvaldo: Te equivocas al imaginar a qué profesión me refería, era la de Mártir, por haber parido un hijo tan imbécil como tú.

  75. Osvaldo dice:

    Si no fuera por la edad
    (que tanto te incapacita),
    por tu furia pro-israelita
    te contrataba el Mossad. 

  76. Hegemon dice:

    Los irlandeses también tuvieron que defenderse de la barbarie inglesa.

  77. jaquejaque dice:

    Dijo hegemon el 7 de octubre del 2016;

    “Los debates son de pena por ciertos participantes que usted permite en el blog.”
    Y a continuación se autobaneó.
    Lógica pura.

     

  78. Osvaldo dice:

    Oiga usted, ¿por qué se enoja
    en vez de mostrarse afable?,
    ¿acaso soy yo el culpable
    de que el nardo se le encoja? 

  79. Hegemon dice:

    Israel se defiende, Siria y Rusia no. El IRA es una panda de asesinos, los ingleses provocando el genocidio, no. Wellington un santo varón, los españoles unos depravados que no podían pasar a Francia para evitar que se vengaran de lo que les hicieron.

    La ilógica pura que provocan los delirios seniles. 

  80. Hegemon dice:

    Ósea, que Tineo y todos los demás teníamos razón. Israel se defiende de Siria y Hezbolla apoyando al Estado Islámico. Por fin admiten las evidencias de los “conspiranoicos” 

    Cuando la incoherencia que provoca el odio puro y las ganas de participar sólo para romper el debate traspasan límites, las costuras de la desvergüenza se rompen Y dejan desnudo con las vergüenzas al aire al pobre Sudes.

  81. Osvaldo dice:

    Oye tú, ¿por qué te enfadas?,
    ¿ha sido acaso idea mía 
    subir de la mancebía
    de mancebos las entradas? 

  82. Hegemon dice:

    Que le dirá ese pariente irlandés sobre la obligación impuesta por el gran gobierno inglés de que todo extranjero lleve una “estrella de David” para identificar el país del que proceden? Seguro que Calvorotelo justificara a su manera la medida de sus amos. Otra cosa sería que la misma idea saliera del gobierno español para identificar a los británicos que inundan la costa del Levante y abusan de nuestra sanidad. Seguro que nos tacharía de racistas o cosas parecidas. 

  83. Lasperio dice:

    Un tipo se murió por atascarse de vodka con Red Bull. Y ahora a joderse. Acaban de prohibir que los bares vendan alcohol con energizantes. 

  84. Hegemon dice:

    Por mucho que se defienda Israel, no se puede permitir todo. En el contexto de Siria Israel y USA se comportan moralme te de forma miserable. Lo mismo los aliados con los campos de concentración al final de la guerra o los bombardeos a las ciudades alemanas o las bombas atómicas. Son cosas condenables dentro de un contexto más amplio del que salen con buen pie. Lo mismo se puede decir de Putin y las acusaciones de tirano comparado con su papel en Siria. Sale con buen pie y con apoyos en Rusia muy elevados, pese a quien pese.

  85. Hegemon dice:

    Oiga, que le preocupa del mundo actual

    - Mire usted, lo más preocupante es la desaparición del hielo en los casquetes polares.

    - y eso?

    - Pues muy sencillo. porque tendremos que tomarnos lo cubanas calientes, y ese mundo no quiero dejárselo a mis hijos. 

  86. Osvaldo dice:

    A ver si ahora sí: 

    Hegemon, con Jaquejaque
    no cargues mucho las tintas:
    piensa que cuando entró en quintas
    aún se usaba el miriñaque.  

  87. Lasperio dice:

    Hay que ser, en cambio, como Hegemón. ¿Qué sería de Siria sin sus agudos comentarios?

     

  88. Osvaldo dice:

    “Oiga, que le preocupa del mundo actual
    - Mire usted, lo más preocupante es la desaparición del hielo en los casquetes polares.”

    A Jaquejaque le preocupa más la desaparición de sus casquetes. 

  89. Osvaldo dice:

    ¿Qué sería de Siria?, ¿en serio
    tú lo preguntas, Lasperio?
    ¿Y de Soria que sería
    si impusieran la sharía? 

  90. Osvaldo dice:

    Lasperio: “Acaban de prohibir que los bares vendan alcohol con energizantes.”

    No me extraña que Jaquejaque se haya ido ya a dormir. 

  91. Lasperio dice:

    Tus comentarios nos ayudan mucho. Gracias, Hegemón.

     Bashar al-Ásad.

  92. Lasperio dice:

    Por cierto, fue aniversario de la matanza de Lepanto y parece que nadie se acordó. 

     

  93. Lasperio dice:

    Encontré el uso por ahí. Uno solo, de 2009, pero así como se las gastan tal vez

     ”Así­, además de la temática del suicidio también se toca el tema de la matanza de Lepanto en 1571, la cual se representa cada año en Zacatecas en un gran espectáculo

  94. Lasperio dice:

    Así como se las gastan quizás en algunos años sea término pretendidamente académico. 

  95. Hegemon dice:

    Ya lo dijo Moa, para comentarios agudos los de Lasperio. Lástima que todos sean falsos. Eso también lo dijo. Falsos por la intención y el estado, siempre perjudicado. Vino a mejorar su prosa según confesión. Ni la prosa ni la sesera van a mejor sino a peor. Ni ayuda a los anglos ni dice algo inteligente. Teresa Mayo le dice: lacayos como tu, Lasperio, no los queremos. No llores, ya encontrarás a otro al que lamer las botas.

  96. Hegemon dice:

    A Al Assad no le ayudan mis comentarios sino Putin y su ejército que ya es bastante. 5 años de guerra no sé cuentos muertos pero estos siguen con sus agudas y falsas chorradas con tal de excusar a sus amos. La ceguera es descomunal solo por reventar el debate en el blog. Es lo que pasa por el consumo de ciertas cosas o por la burla constante a lo que decimos aquí, incluido lo que dice Moa cuyos comentarios según Lasperio, deben ayudar mucho a Siria. El muy…..prosista. Jamás ha entrado en debate sino para emitir unos cuantos alaridos cómicos sin mucha gracia. Su participación se limita a reirse de lo que dicen algunos o babear por lo que dice. Otros según a quien defienda . Lasperio en el fondo tiene un problema, y gordo. Tiene una gran incapacidad para el razonamiento inteligente. Pero bueno, ahí está el chavalin sobreviviendo Como puede.

    y ya no digo más de el nunca más  

  97. Hegemon dice:

    Los medios de información occidentales son una fuente no fiable. Es una de las armas que el sistema utiliza para implantar lo que Moa comenta en esta entrada. no fiables pero no infalibles. No todos esconden la verdad dd aquí o lo que ocurre allí. Se supone que estamos en la era de la informacion pero eso no quiere decir que estemos mejor informados. La inmensa cantidad de información no nos hace star mejor enterados sin embargo nos obliga a discernir, a desechar o a ser muy cautos a la hora de procesar una noticia y emitir un juicio acertado.

  98. Hegemon dice:

    cada día se celebra alguna matanza perpetrada por algun anglosajón. Lepanto fue una de la batallas más importantes para el mundo occidental. Salamina, las guerras púnicas, Lepanto, fueron “matanzas” cruciales para que Occidente fuera lo que es. Pero a los inconsciente parece que les despierta sorna y burla. Bueno. 

  99. Lasperio dice:

    Yo nada más quiero que se note lo estúpido de decir “Matanza de Lepanto”. Vemos que al menos un tonto lo ha dicho en serio. Lo que me ha dado curiosidad es que en Zacatecas hagan una representación al respecto, pero en el entendido, correcto, de que aquello fue una batalla, tal vez comparable a la de Salamina. 

     

  100. Lasperio dice:

    Ahora bien, para comentarios idiotas mi modelo es Hegemón. 

  101. Lasperio dice:

    Veo por ahí, de un tal Chambers:

    “Encargaron a Giorgio Vasari que pintara en la Sala Regia, la principal sala de audiencias en el Palacio del Vaticano, la rendición en  la batalla de Lepanto, en la que se muestra la matanza salvaje y el ahogamiento de los turcos” 

  102. Hegemon dice:

    Tonto. se llama así mismo. Algo de razonamiento tiene.

  103. Hegemon dice:

    …y estúpido. 

  104. Hegemon dice:

    Esta hoy que parece otro. Como ayer no salió ni tomó bebidas estimulantes, hoy razona bien. Poco pero bien…

    adiós Lasperio, hasta nunca jamás.  

  105. Lasperio dice:

    Al franquismo, si fuera yo progre y mandara en los medios, haría que fuera nombrado como “el terror franquista”. Sin excepciones. 

    Y así, cuando alguien mencionara el aumento de calidad de vida durante aquellos años, primero se le comentaría que lo mismo sucedió en Europa, y se remataría con un “¿por qué apoyas el terror?”. 

  106. Lasperio dice:

    En toda Europa. 

  107. Lasperio dice:

    Imagina un aliado que bombardea hospitales de tipo pediátrico. Ni Wellington en España. 

    Es lo malo de no tener poder. Gringos y rusos hacen lo que quieren. Ni cómo echarlos.  

  108. Borakruo dice:

    Los rusos han sido llamados en Siria, el presidente Asad solicitó ayuda a Rusia. No “están” como dice Lasperio…

  109. Hegemon dice:

    La “Estrella de David” que quieren imponer en Gran Bretaña. Y según comentó el otro día Isabel San Sebastián no sólo será obligatorio para las empresas, sino que parece que los extranjeros tendrán que ponerse alguna identificación de qué pais proceden cuando vayan al médico o en varios sitios más.

    El Reino Unido obligará a las empresas a identificar a sus empleados extranjeros
    2016-10-05 23:21:18 - Agencia ATLAS | Foto: Reuters
    El Reino Unido anuncia medidas para frenar la llegada de extranjeros antes incluso de la puesta en marcha del Brexit. Una de las ideas que baraja el Gobierno británico es obligar a las empresas del país a hacer listados de sus empleados no británicos. Según la ministra del Interior, Amber Rudd, el objetivo es evitar que los extranjeros quiten el empleo a los trabajadores autóctonos. 

    http://www.laopinioncoruna.es/multimedia/videos/internacional/2016-10-05-108824-reino-unido-obligara-empresas-identificar-empleados-extranjeros.html

    Se trata de otro mito liberal derribado. Mises lo defiende en “Liberalismo”, la libre circulación de trabajadores. Como ven en Inglaterra no lo ven así. Dice Isabel San Sebastián que los emigrantes en Gran Bretaña han ido a desempeñar tareas que allí no saben o no tienen suficiente mano de obra par hacerla. Han ido a generar riqueza. Puede tener algo de razón pero no toda. 

  110. Lasperio dice:

    Dudo que el presidente Assad haya estado de acuerdo. Pero cuando eres débil haz de tragar mucha mierda. 

  111. Hegemon dice:

    Al Asad pide ayuda militar a Rusia para luchar contra el IS y Putin acepta enviar tropas
     
    El presidente sirio, Bachar al Asad, se ha dirigido oficialmente a Rusia para pedirle ayuda militar en la lucha contra los yihadistas. El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó el uso de las fuerzas aéreas rusas en el país árabe, a petición del presidente de este país, Vladímir Putin. Rusia, Irán, Irak y Siria han creado un centro de información en Bagdad para coordinar las operaciones de ataque contra Estado Islámico. 

    http://www.antena3.com/noticias/mundo/presidente-siriao-bachar-asad-pide-ayuda-militar-rusia_20150930571e61846584a8abb582c1fc.html 

  112. Hegemon dice:

    El problema de Siria no nos es ajeno. Lo vemos en Alemania. El conflicto ha llegado hasta Europa con los refugiados y el problemón que generan con las agresiones y violaciones silenciadas por las autoridades porque tiene mucho más miedo a un resurgimiento del movimiento nazi que a los propios violadores refugiados. Por tapar estas cosas y no tomar medidas es cuando más se alimentan los movimientos nazis. Mientras tanto mujeres y niños, como el niño de 12 años que fue violado en una piscina alemana por un refugiado que “tuvo una urgencia sexual”, se suceden y se ocultan. El otro día como dijo Hermann Tertsch, la Merkel sufrió un gran abuceho. 

  113. Borakruo dice:

    1992: en Madrid (ESPAÑA) se inaugura el Museo Thyssen…
    http://www.museothyssen.org/thyssen/historia

  114. Borakruo dice:

    Esta es la realidad, el general González-Gallarza tiene razón, él si es un verdadero demócrata

    Un ex jefe del Ejército del Aire dice que Podemos tendría que haber sido ilegalizado
    Se trata del general González-Gallarza, que alega que “habría que prohibir a Podemos concurrir a las elecciones” por ser un “partido antisistema e ir contra la Constitución, la bandera de España y el himno nacional”.

    http://www.publico.es/politica/ex-jefe-del-ejercito-del.html

  115. Pío Moa dice:

    En Lepanto, España salvó a Europa del expansionismo turco. Literalmente.

    Si en Lepanto hubieran vencido los turcos, Italia, España y el centro de Europa se habrían visto en peligro gravísimo.

    En relación con Lepanto casi siempre se olvida que los protestantes, Francia e Inglaterra estaban al lado de los turcos. Quizá por eso existe cierta historiografía en esos países empeñada en quitar importancia a la batalla, que en muchos sentidos es equiparable a la de Salamina.

  116. Borakruo dice:

    Pues claro don Pío, ese es nuestro orgullo…

  117. Pío Moa dice:

    La clave del problema en Siria, como en Libia, Egipto, Irak o Afganistán, está en las maniobras del mesianismo useño y en la UE, especialmente en Inglaterra (hasta ahora). Las intervenciones aéreas de Usa y otros países en Siria son actos de invasión. La intervención de Rusia es plenamente legítima de acuerdo con el derecho internacional, al serle pedida su ayuda por un régimen reconocido en la ONU. Centrar la atención de algún hospital bombardeado (los “daños colaterales”) es la misma propaganda con que se ataca a Israel en Gaza y, desde luego, lo que ocurrió en todas las acciones useñas. Se trata de desviar la atención del fondo real del asunto. Las intervenciones de Usa y demás en Siria son pura y simple piratería. Y su propaganda contra Putin, es también propaganda pirata.

  118. Borakruo dice:

    Por eso estamos aquí, don Pío. No sólo porque España es nuestra, porque somos españoles, sino porque vale la pena defenderla, defender su Historia que ha sido digna y distinguida… ¡Grandiosa!

  119. Borakruo dice:

    POR QUÉ FRACASÓ EL “ALTO EL FUEGO” EN SIRIA
    El público occidental se entusiasmó con el alto al fuego ruso-estadounidense en Siria y creyó que podía conducir a la paz. Eso quiere decir que no recuerda en lo absoluto cómo comenzó esta guerra y que tampoco entiende cuáles son los intereses en juego. Explicaciones en este trabajo.

    http://www.voltairenet.org/article193433.html

  120. Pío Moa dice:
    CASANOVA Y ÁLVAREZ JUNCO2009-12-02

    Historia neochekista

     

              

    El nivel de la historiografía española sobre hechos contemporáneos es como el que podrán ustedes apreciar, según reseña que me envía un amigo acerca de la presentación de un libro de Julián Casanova. Descubre el hombre cosas como que “nada hacía ineludible la guerra civil”, o que “es evidente que en julio de 1936 hubo un golpe de estado que, al fracasar, provocó la guerra civil”.

     

          

     
     

    Verdaderamente, es un lince este historiador. Desde luego, no era ineludible que los partidos de izquierda organizaran o apoyaran la insurrección armada de octubre de 1934: podrían haberse echado atrás, como ha sucedido con tantas conspiraciones. Ni era ineludible que, después de fracasar en 1934, los partidos golpistas y revolucionarios hubieran seguido con las mismas concepciones que les llevaron a asaltar la república: podrían muy bien haber aprendido la lección y haberse moderado. En lugar de ello formaron un Frente Popular que subió al poder tras una elecciones no democráticas (ni siquiera se publicaron las votaciones), y desde el gobierno subvirtió la legalidad republicana mientras desde la calle desataba un sangriento proceso revolucionario que, a su vez, tampoco era ineludible. Como no lo fue que las derechas y parte de los militares se rebelaran contra tales derivas, pues habrían podido someterse boyunamente a la tiranía de aquellos que el liberal Marañón describió –y no por capricho– como necios, canallas y criminales. Tampoco era ineludible que los sublevados del 18 de julio siguieran luchando en lugar de huir…
    En fin, como puede ver nuestro admirable Casanova, casi nada en la historia ni en la vida de las personas es ineludible, y sin embargo las cosas ocurren y tienen su lógica interna, que el historiador debe buscar y exponer de forma a su vez lógica, en lugar de plantearse problemas como el de la ineludibilidad de los acontecimientos, demasiado profundos para el común de los mortales, exceptuando a Pero Grullo.

    Otro distinguido catedrático, don José Álvarez Junco, hizo esta interesante reflexión: “Octubre de 1934 fue un desastre, hubo desprecio a las instituciones por los dos lados”. ¿Desprecio? ¿Asaltar el estado mediante una insurrección es desprecio? Sabemos perfectamente hoy, lo he estudiado en Los orígenes de la guerra civil, cuál fue el “desprecio” del PSOE y los nacionalistas catalanes, más las restantes izquierdas, que los apoyaron. El señor Álvarez parece haber encontrado desprecios equivalentes por parte de la derecha. Esperamos atentamente que publique sus investigaciones.

    Luego señaló Casanova: “No está claro que el poder militar quiera subordinarse al poder civil hasta 1981″. Lo que él llama “poder militar” fue autor de incontables pronunciamientos en el siglo XIX, la inmensa mayoría de ellos de carácter izquierdista, esto es, “exaltado” o “progresista” o “republicano”, como el propio Casanova; y lo primero que pensaron en 1930 los políticos republicanos reunidos en el Pacto de San Sebastián fue dar un golpe militar, en la vieja tradición. Los golpes derechistas apenas se produjeron más que cuando las descerebradas izquierdas españolas (recuérdese que nunca tuvieron un solo pensador de mediana talla) llevaron al país al caos y al peligro de disolución. Por otra parte, la tradición intervencionista militar no es solo militar: siempre estuvo muy ligada a poderes civiles que la reclamaban o querían instrumentalizarla. ¿Y a qué poder civil tendría que subordinarse el militar en 1936? Al poder de un gobierno ilegal y de una revolución en marcha, pequeña cuestión que olvida nuestro brillante historiador. ¿Y fue un “poder militar”? Pues resulta que la mayoría de los generales y casi la mitad de los oficiales apoyaron a las izquierdas (por eso fracasó el golpe) ¿Qué parte del ejército era el “poder militar”? El señor Casanova no entra en estas cuestiones, para él banales, prefiere las profundidades de Pero Grullo. Opción a la que tiene pleno derecho, eso no se le puede negar.

    Sigue Casanova: “El siglo XX fue el siglo de los ciudadanos”, a pesar de lo cual “estos no pudieron votar durante 40 años”. Sí pudieron votar, en referendos y en las elecciones municipales, sindicales, etc. En los años 30 dos elecciones, al menos, fueron falsificadas por las izquierdas, las municipales de 1931 y las de 1936. O sea, que no fue tan “siglo de los ciudadanos”, sino más bien de convulsiones, salvo desde 1939. En la URSS también podían votar de forma muy curiosa, en Alemania la democracia cayó por decisión ciudadana y, de no ser por la intervención useña, en la mayor parte de Europa occidental no habría habido ciudadanos desde 1940. Y España pasó a la democracia por evolución propia y no por intervención armada externa gracias a esos 40 años sin votar, no gracias a la oposición antifranquista que, como el mismo Casanova, no dejó de soñar con las delicias del Frente Popular.

    Afirma el historiador que la dictadura franquista fue una “excepcionalidad trágica”. Según para quién: para la inmensa mayoría de la población, que pasó del hambre y el analfabetismo republicano a un alto grado de desarrollo, no lo fue, y, salvo en los años 40, tampoco para sus enemigos: en la transición solo había unos 300 presos políticos, comunistas o terroristas, que de demócratas tenían lo que Casanova de historiador veraz. Éste, por supuesto, tiene tanto derecho a identificarse con ellos como a su opción perogrullista, eso no se le discute.

    Finaliza, en fin, Casanova, loando la ley totalitaria de memoria histórica como “retribución jurídico-política a unas víctimas a las que no se había hecho ningún reconocimiento”. ¿Reconocimiento de qué? Unos lucharon, de grado o por fuerza, por idealismo o porque no les quedó más remedio, en pro de revoluciones espeluznantes, y otros eran chekistas y asesinos a quienes, hay que repetirlo, dejaron en la estacada sus jefes, que huyeron con inmensos tesoros expoliados. Pero para Casanova son todos iguales, asesinos e inocentes: “víctimas”, sin más. Todo ello está hoy bien reconocido en lo esencial. Faltan por estudiar a fondo las víctimas que se causaron las izquierdas entre sí. De ellas no dice palabra nuestro historiador, que, si no expone en absoluto la historia real, al menos debe agradecérsele que se exponga a sí mismo como lo hace.

    PS: Más sobre Casanova, aquí. Y sobre Álvarez Junco, aquí.

  121. Borakruo dice:

    El problema aquí es que se intenta presentar el frentepopulismo como una idea de España, que se antepone a la de Franco, claro. Pero esto es falso, de toda falsedad. El frentepopulismo, y hoy lo estamos sufriendo, es la antiEspaña, por eso, cuando vivimos en un sistema claramente frentepopulista, nuestra soberanía es más discutible que nunca, por eso nos estamos diluyendo en la Unión Europea, dentro del Imperio anglo-sionista. Y por eso, compartimos el destino de otras naciones de Europa que están siendo destruidas premeditadamente desde hace años. Esta última ola de refugiados, no es más que eso, tratar de asesinar al Viejo Continente, claro…

  122. Borakruo dice:

    Cuando Europa fue destruida, al final de la 2GM, vino USA a rescatarnos para luego utilizarnos, claro. Es la lógica del “vencedor”. ¡Ya estáis muertos, si os hemos revivido es para que nos sirváis! ¿A quién puede extrañar este concepto? Mientras hemos sido servidores, se nos ha dejado prosperar, más o menos bien. Ahora conviene que seamos utilizados como “conejillo de indias”, y eso es exactamente lo que somos los europeos, “cobayas”…

  123. Borakruo dice:

    USA no es nuestro aliado, sino nuestro amo. ¿No nos da vergüenza someternos? Para eso vale la pena vivir… Para ser esclavos de un “falso profeta”…

  124. Borakruo dice:

    USA es un país esclavista, y siempre lo ha sido. Nos están utilizando para conseguir sus fine de dominio mundial, y somos tan idiotas que no nos damos cuenta. Nos “quemarán” delante del mundo, si hace falta, porque Europa es hoy, un continente perdido, una sociedad cobarde y hedonista, pero pronto nos llevarán al “matadero”…

  125. Borakruo dice:

    Bueno, yo creo que la idea está clara. No hace falta insistir…

  126. Hegemon dice:

    Estoy escuchando la tertulia de Luis del Pino y estoy asombrado. Hay dos tertulianos (junto con el propio Pino) que dicen lo mismo, lo mismo que Moa sobre Uropa y la cesión de “toneladas” soberanía y sobre el Salibrit. El pobre Llamas, que peca de ingenuidad o de estupidez liberal, defiende a Uropa y espeta que “menos mal que hemos cedido la soberanía monetaria”. Y le contesta Luis del Pino, “si, con la intención de dejar hacer billetes en Madrid para darle la manivela de hacer billetes en Bruselas”….jajajajajajajaj

    No, no cala del todo la propaganda liberaloide sobre Uropa y USA. La gente se cansa de tanta mentira y tanto cuento de hadas que camufla el ogro que hay detrás.  

  127. Borakruo dice:

    Recuerdan que a las 11h, está el programa de Javier García Isac en Cadena Ibérica, TERRITORIO LINCE… Hoy en día, don Javier, es el periodista más cercano al moabismo, que es tanto como decir al patriotismo español…

  128. Borakruo dice:

    ¡Hay que apoyar al tándem GARCÍA ISAC/MOA!

  129. Borakruo dice:

    ¿Borrando pruebas a lo Bárcenas?, ¿que es lo que quieren ocultar?, ¿la traición de pedrete en el pacto con Podemos?
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Destruccion-documentos-PSOE-Madrid-federal_0_2796920292.html

  130. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya!!…Moa si se acordó de Lepanto. Habla en La involución permanente. 

  131. Hegemon dice:

    La Batalla de Lepanto 1571, de la pelicula Cervantes de 1967

    https://www.youtube.com/watch?v=6zCbD0vz8Z8&feature=share

  132. Hegemon dice:

    Tercios españoles lucha a espada y daga

    https://www.youtube.com/watch?v=TRdevr8pGdU

     

  133. Hegemon dice:

    No parece que la “nueva educación”, la nueva pedagogía progre, liberal y hedonista, sea mejor ni nos esté librando de no se qué discriminaciones o aberraciones educativas del pasado.

    Una niña de ocho años es agredida violentamente por compañeros en un colegio de Palma
     http://okdiario.com/sociedad/2016/10/07/nina-ocho-anos-agredida-violentamente-companeros-colegio-palma-436974

  134. Lasperio dice:

    Nunca nadie está contento. Una atea que conozco está en desacuerdo con lo del bebé de tres progenitores. Se niega instintivamente. Que no es ético y ya. 
     

  135. Hegemon dice:

    Después de 10 años vuelvo a ver a una amiga irlandesa. Hablando y hablando sale el tema que muchas veces hemos tratado aquí. Le cuento más o menos la cosa, que hay un sujeto que dice esto y lo otro, que niega el genocidio irlandés, que tal y cual y……mi amiga, irlandesa, como digo, me dice.

    De esos hay muchos en Irlanda por desgracia, como supongo habrá en España. Pero que no os engañe, en Irlanda estamos muy sensibilizados con la Hambruna y no olvidamos lo que pasó. Si, se escudan en el IRA pero eso es otra cosa que no tapa lo que hicieron los ingleses en Irlanda. No se trata de odio, ni nada parecido sino de Irlanda y lo que ha pasado aquí a manos inglesas. Además, este sujeto no creo que deba presumir mucho de saber la Historia de Irlanda porque por lo que me cuentas, ni conoce Irlanda ni España. ¿A ver si os toma el pelo?

    - Puede ser. Tiene pinta de abuelete e Heidi, con barba blanca, un poco desaliñado y pinta de loco inofensivo. No sé, ni me importa. Tampoco te voy a molestar con estas cosas en el poco tiempo que nos podemos ver.

    - Bueno, el tipo ha hecho algo que yo no pude, que te interesaras por Irlanda.

    - Siempre me interesó Irlanda…..y sus mujeres……….y bla, bla, bla

    Fin.

    Mi amiga se llama Aife, pelirroja y guapa como son las irlandesas. Ahora está un poco castigada por el tiempo. Cuando la conocí hacia natación y tenía un cuerpo de escándalo. Iba a misa en España, muy devota y creyente.  Buena y sincera amiga. 

  136. Hegemon dice:

    El nombre es Aoife. Se escribe así. Creo. 

  137. Lasperio dice:

    De ahí que ya casi nadie hable inglés en Irlanda. 

  138. Hegemon dice:

    Dudo mucho que otro pueblo hispanoamericano diera el mismo resultado que dio el colombiano en el referéndum de rendición a las FARC. Si en vez de en Colombia el referéndum se hace en México, que es el país que más ha sufrido la separación de España, los mexicanos habrían votado masivamente por la rendición ante las FARC. No hay nada más que ver los anhelos que tienen porque los amos del norte les perdonen la vida. Les patean, les insultan pero ellos siguen lamiendoles las botas. Si sale Trump les construirá un muro descomunal, la construcción más grande del mundo pero ellos, porque hace tiempo perdieron la dignidad y el orgullo, aplaudirán y sugerirán mendigando algunos céntimos de los yankees. Se consolarán cuando el muro de Trump les de algunos ingresos por el turismo. Claro que mucho más sacará USA. Los yankees les cortarán el paso y encima harán del muro un negocio.

    El otro día vi una película un tanto extraña que trataba de esto. La escena final era el gran muro que separaba México de USA. Descomunal, asombroso, digno de ver. 

    Los colombianos no son así y como oí esta semana, puede que sea el pueblo más culto de Hispanoamérica.  

  139. Borakruo dice:

    CLINTON ARMÓ AL ISIS SEGÚN WIKILEAKS
    El fundador de “WikiLeaks”, Julian Assange, dijo que tenía pruebas que vinculan a la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, con el grupo terrorista ISIS. Según Assange, Clinton no sólo estuvo en contacto con los terroristas, mientras se desempeñaba en el cargo de Secretaria de Estado de Estados Unidos, sino que también había autorizado el envío de armas estadounidenses a Qatar, donde fueron entregadas a los rebeldes libios para derrocar a Muammar Gaddafi.

    http://katehon.com/es/news/clinton-armo-al-isis-segun-wikileaks

  140. Borakruo dice:

    El rescate de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo es un crimen contra Europa
    http://tierrasinnubes.blogspot.com.es/2016/10/rescatar-inmigrantes-en-el-mediterraneo.html

  141. Borakruo dice:

    Tanta tontería con los niños, tanta permisividad y libertinaje, tanto criar sociedades enfermas sin valores y sin verdadera educación es lo que trae

    Una niña de 8 años recibe una brutal paliza de sus compañeros en el patio del colegio 
    http://www.cronicabalear.es/2016/10/una-nina-de-8-anos-recibe-una-brutal-paliza-de-sus-companeros-en-el-patio-del-colegio/

  142. Lasperio dice:

    También ya se me ocurrió un nombre cachondo para el 12 de octubre. Lo diré en su momento. Atentos. 

  143. Hegemon dice:

    Borakruo:

    ¿Tiene complejo de eco? 

  144. Hegemon dice:

    Lexemburgo

  145. Borakruo dice:

    Perdone Hegemon, tiene usted toda la razón. El ansia por la “lucha”, me hacen perder las perspectiva…

  146. Hegemon dice:

    La película sobre México. Encima de extraterrestres. Vean la foto final donde aparece lo que podría ser el muro. Descomunal. 

    Yo lo visitaría por el lado USA. Sin duda.  

  147. Hegemon dice:

    No pasa nada, Borakruo. Esta bien traído y si es dos veces mejor que una. 

  148. Lasperio dice:

    Voy a dejar una pista: tiene que ver con la palabra fea que empieza con G.

  149. Tineo dice:

    De Elea. A mí el comienzo del Génesis siempre me ha sobrecogido. Tiene un aliento a la vez épico, cósmico y lírico maravilloso.
    Siempre me ha enamorado eso de que el espíritu de Dios se moviese sobre las aguas…
    Naturalmente eso no me hace simpatizar con el edificio bastante menos poético de teologías edificado sobre él.


    Claro, lo ideal es prescindir de la Teología (teo-logos, explicar a Dios racionalmente) y asumir la verdad revelada como incuestionable.


    Y mucho menos con los mediocres fanáticos que se creen poseedores de la verdad absoluta con su interpretación particular y discutible bajo el brazo.


    Sí, es lo que dije antes: se refiere a aquellos que pretenden fundamentar la existencia de Dios racionalmente, objetivamente, al alcance de cualquiera que se base en la lógica. Arteramente cambia el foco de la crítica, y descalifica a quienes han construido esa teología acusándoles de ‘interpretación particular y discutible’ al paso que guarda silencio sobre aquellos que efectivamente han hecho una interpretación particular, pero no discutible, puesto que esa interpretación pertenece a quienes escriben y estudian la Torá y el Talmud. Y se las da de racional, faltaría más.

  150. Borakruo dice:

    Alguien en Occidente ha decidido que lo mejor es ir a una guerra de grandes dimensiones. Esos alguien tienen que ser muy poderosos, así que muy mal tienen que ver las cosas. Para ello siguen dos técnicas muy viejas pero muy efectivas porque cuentan con la pereza intelectual de la mayoría de la gente. Por un lado, encontrar un “enemigo” y demonizarlo con sus herramientas mediáticas, utilizando para ello la manipulación, las medias verdades y la mentira más grosera. La segunda, provocar permanentemente un casus belli para culpar siempre al otro de los males del mundo, mientras ellos ponen en orden sus cuentas bancarias, sus acciones y sus inversiones. En los tiempos que vivimos el enemigo no es otro que el presidente ruso Vladimir Putin. Un enemigo… que a lo mejor no es tan ideal para los planes sinarquistas. Demasiado inteligente, frío, calculador, leal a su patria… Parecería casi imposible que pudiera vencer al todopoderoso y rico Occidente. Pero… y si sí… Escuchen en estos vídeos al propio Putin y háganse una idea (activar los subtítulos). Desde luego ya aviso a los navegantes: El que esto escribe no va a morir para mayor gloria del trapo de las barras y estrellas.

    Alguien en Occidente ha decidido que lo mejor es ir a una guerra de grandes dimensiones. Esos alguien tienen que ser muy poderosos, así que muy mal tienen que ver las cosas. Para ello siguen dos técnicas muy viejas pero muy efectivas porque cuentan con la pereza intelectual de la mayoría de la gente. Por un lado, encontrar un “enemigo” y demonizarlo con sus herramientas mediáticas, utilizando para ello la manipulación, las medias verdades y la mentira más grosera. La segunda, provocar permanentemente un casus belli para culpar siempre al otro de los males del mundo, mientras ellos ponen en orden sus cuentas bancarias, sus acciones y sus inversiones. En los tiempos que vivimos el enemigo no es otro que el presidente ruso Vladimir Putin. Un enemigo… que a lo mejor no es tan ideal para los planes sinarquistas. Demasiado inteligente, frío, calculador, leal a su patria… Parecería casi imposible que pudiera vencer al todopoderoso y rico Occidente. Pero… y si sí… Escuchen en estos videos al propio Putin y haganse una idea (activar los subtítulos). Desde luego ya aviso a los navegantes. El que esto escribe no va a morir para mayor gloria del trapo de las barras y estrellas.

    https://www.youtube.com/watch?v=65ieLXr1BRA&feature=youtu.be

     

  151. Borakruo dice:

    Perdonen por la repetición ha sido involuntario…

  152. De Elea dice:

     
    Esa Mejicana que se niega a lo de los niños de tres padres , debe de ser una retrograda integrista nacionalcatolica sin duda ¿quien puede negarse a tal avance?
     
    La gente modelna está con Lasperio todo sea por un Mejico lindo y trifásico de multicolorines masonicos.
     
    En Mejico, gracias a los masoncetes estos, va a nacer un nuevo hombre, atrás y atrasada queda ya la raza cósmica de Vasconcelos, ahora ante nosotros nace la nueva era de la raza trifásica.
     
    Por fin a cualquier mejicano decente se le podrá decir sin rubor: ¡¡¡hijo de doce padres!!!
     
    En Mejico esta hoy por hoy la luz del mundo, y la corriente que la ilumina, la corriente modelna progresista y sobre todo trifásica.

  153. Catlo dice:

    Este elemento está resultando de un simplón hilarante. Él quería acabar con el PSOE usando como ariete al pollo sin cabeza, pero los pata negra del PSOE le han quitado el juguete al coletas. El espectáculo en el bosque rojo promete ser intenso y sangriento.
     
    Iglesias invita a aparcar los “debates banales” con Errejón para hacer la oposición a Rajoy

    Da por muerto al PSOE tras el “golpe” a Pedro Sánchez y pide a Podemos “estar a la altura”.

  154. De Elea dice:

     
    No solo la torá y el talmud, sino tambien el protestantismo especialmente el de origen calvinista que son todos veteroestamentarios. Por que en realidad cuando ellos hablan de la libertad de interpretación no hablan de teología sino de la libertad de interpretación de la literalidad de la biblia.
     
    El catolicismo en comparación es puro platonismo y aristotelismo a su lado.

  155. Borakruo dice:

    ¡LO QUIEREN MÁS CLARO…!

    Según la ONU, llevar a los niños a la iglesia viola sus derechos humanos
    http://www.actuall.com/educacion/segun-la-onu-llevar-a-los-ninos-a-la-iglesia-viola-sus-derechos-humanos/

  156. Tineo dice:

    Años llevan con el túnel del AVE en Pajares. No hay dinero para acabarlo y van de chapuza en chapuza. Sorprende que con mulos y picos el túnel (túneles) anterior se construyera en cuatro años, entre 1880 y 1884.



    https://es.wikipedia.org/wiki/Rampa_de_Pajares


    Si queréis ver fotos del tren de vía estrecha (FEVE) de Asturias, aquí las tenéis. Bonitas de verdad. Merece la pena
     
    http://www.spanishrailway.com/2012/08/16/ferrocarriles-economicos-de-asturias-ii/

  157. De Elea dice:

     
    En realidad no hay verdaderos planes nacionales, siquiera en infraestructuras, estamos como a la deriva. Todo es cortoplacismo. Este sistema liberal democrático es el mejor sistema posible para desnortar naciones. cualquier cosa parecida a un estadista será escupida inmediatamente de su boca. No hay planes a largo alcance que aguanten una democracia liberal. Solo quienes la tienen como decorado de cartón piedra pueden acercarse a algo similar, y digo similar por que lo que se hace desde las sombras y el engaño sistemático no puede ser nada bueno en general, la verdad necesita luz, la mentira tinieblas.

  158. Tineo dice:

    ¿Qué sabrá de esto nuestro anglómano más encendido? Siempre con Alice Miller y demás. Madre mía si fuera en España. Seguro que lo despacha como problema de la ‘excentricidad británica’:
     
    https://en.wikipedia.org/wiki/Westminster_paedophile_dossier

  159. Borakruo dice:

    ¡Precioso, Tineo… Me encantan los trenes, y los relojes también…!

  160. Borakruo dice:

    La pedofilia está muy extendida por todas partes, Tineo. Y es un tema complejo y profundo… Desde luego, la única forma de combatirlo es concienciando a la gente de que no somos solamente cuerpos. Porque si vamos a eso, una niña de catorce años le da mil vueltas a una cuarentona en cuanto a “perfección” física o físicamente directamente, pero claro luego está el alma, y el desarrollo como persona de esa criatura que viene a ser lo mismo. Por eso si vamos a sociedad hedonista, donde no hay alma, donde todo es materia, ¿por qué va a estar un tipo con una mujer que ya está muy traqueteada pudiendo disfrutar del placer de un cuerpo nuevo? Este fenómeno aunque no lo parezca está muy vinculado al tema del aborto. Si abortar no está mal, nada está mal. Si puedo hacer pedazos un bebé en el vientre de su madre, porque no me voy a acostar con esta criatura. En fin… 

  161. Borakruo dice:

    Y en los prostíbulos legales o ilegales, no hay ninguna duda. Cuanto más jovencitas más caras son las criaturas, pobrecitas… Eso ya nos da una pista, por donde van los tiros… Y nosotros mismos cuando somos mayores, o maduros… Yo estoy casado con una mujer de cuarenta y siete años que está estupenda todavía, aunque ya va teniendo barriguita… Y como yo, muchos en mi misma situación, y sin embargo, seguimos mirando a chicas de 20 años que están en su apogeo. Pues eso también es otra pista que nos debería servir de guía para comprender este tema. Que es un tema puramente de conciencia, de comprender que es una mujer. Si un cuerpo con un alma o no. O un alma en un cuerpo femenino…

  162. Borakruo dice:

    La culpa la tienen los socialistas por no cumplir con su obligación. Podemos ha sido enviado a la oposición por el electorado que en lugar de encumbrar al antiespañol Iglesias como ellos ya presumían, lo han dejado arrinconado y eso habiendo tanto idiota. Si yo fuera del PSOE, le daría en todos los morros al enano mental, participando del gobierno junto al PP y a Ciudadanos, pero a todo meter… Con ministros, carteras y requetecarteras. Y desde el gobierno a tres, mandaría Podemos a la ilegalidad que es donde le corresponde estar por antiespañoles. Podemos prohibido, y que le den mucho por culo a Iglesias…

    http://gaceta.es/noticias/iglesias-da-segura-abstecion-psoe-proclama-lider-oposicion-08102016-1248

  163. Borakruo dice:

    ¿POR QUÉ FRACASÓ EL «ALTO EL FUEGO» EN SIRIA?
    El público occidental se entusiasmó con el «alto al fuego» ruso-useño en Siria y creyó que podía conducir a la paz. Eso quiere decir que no recuerda en lo absoluto cómo comenzó esta guerra y que tampoco entiende cuáles son los intereses en juego. Explicaciones en este trabajo.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/10/por-que-fracaso-el-alto-el-fuego-en.html

  164. Borakruo dice:

    Gracias V. V. P. y Feliz Cumpleaños Presidente
    ESPECIAL PARA EL CUMPLEAÑOS DEL PRESIDENTE DE RUSIA. LÍDER NACIONAL DE LA PATRIA RUSA…

    https://www.youtube.com/watch?v=_h8vKPi-sEg

  165. Borakruo dice:

    AURTXOA SEASKAN, Joaquín Díaz
    Joaquín Díaz interpretando una pieza fundamental y bellísima del folclore tradicional vasco…

    Mi precioso niño está en la cuna, muy calentito, entre sábanas blancas. Mi precioso niño está en la cuna, muy calentito, entre sábanas blancas. La abuela le susurra: Duerme, precioso mío, duérmete. La abuela le susurra: Duerme, precioso mío, duérmete ya. Si no lo haces, vendrá un perro grande. Si no te duermes, vendrá un perro grande. Por eso, precioso mío, duérmete pronto, duerme.

    https://www.youtube.com/watch?v=_r4abw2XsEM

  166. Tineo dice:

    My Lai, 16 de marzo de 1968
     
    En total se calcula que perdieron la vida entre 347 y 504 personas, y hubiesen sido más, si no fuera porque en el momento justo apareció un héroe.
     
    Con el tiempo, el piloto continuaría testificando sobre lo ocurrido, hasta llegar a testificar en el Congreso de los Estados Unidos, pero tristemente, y a diferencia de las películas donde hay un final feliz, los congresistas atacarían verbalmente a Thompson, llegando a que incluso el líder de la comisión, el demócrata Mendel Rivers, sugiriese que el piloto debería ser el único castigado por lo ocurrido, y prácticamente así fue, Calley y sus hombres sólo recibieron castigos figurativos y penas de unos pocos meses, en el caso de Calley, hallado culpable de 22 asesinatos, fue dejado en libertad tras que Richard Nixon firmara un perdón presidencial en su favor. Peor aun, a medida que los eventos de ese 16 de marzo se fueron haciendo conocidos por el público general, Thompson comenzó a recibir amenazas de muerte e incluso llegó a encontrarse con animales muertos en su puerta ya que muchos lo consideraron como un traidor, sufriendo además de pesadillas y cayendo en el alcoholismo durante varios años. En 1998 Thompson y su tripulación visitaron nuevamente el poblado de Son My, donde se reunieron con varias de las personas que salvaron de una muerte segura, sus palabras fueron: “Desearía que ese día hubiésemos podido ayudar a más gente de la que ayudamos.”

    El piloto que desafió ordenes directas y frenó una de las peores masacres en Vietnam | ANFRIX

  167. Borakruo dice:

    “EL ‘NO’ EN COLOMBIA NO ES DE URIBE, HAY GENTE SENSATA TAMBIÉN QUE TIENE ARGUMENTOS”
    ¿Cómo se han tomado las FARC el ‘No’ del pueblo colombiano a los acuerdos de paz firmados en La Habana y qué razones ven detrás de este resultado? ¿Cuál será el rumbo a seguir por Colombia tras el rechazo de estos acuerdos? ¿Cuál es la valoración de las FARC del Nobel de la Paz concedido a Manuel Santos? ¿Es posible que Álvaro Uribe vuelva a la presidencia del país? Iván Márquez, jefe negociador de las FARC-EP en el proceso de paz, habla de estos asuntos en una entrevista exclusiva con RT…

    https://www.youtube.com/watch?v=7bJ0iieab9M

  168. LeonAnto dice:

    Hegemon 10.59: El nombre de la Escuela es el de un franciscano convertido al Islam, a veces los detalles son significativos.

  169. Tineo dice:

    Qué gente hay por Youtube. Éste lo vi hace tiempo, y es gracioso, a mí al menos me hizo gracia.
     
    El Ojeda
     
    Un Español conquista Gibraltar con mucha cara dura – YouTube

  170. Borakruo dice:

    ¡Qué grande el Ojeda!

  171. Borakruo dice:

    El ballet “EL AMOR BRUJO” fue compuesto por Manuel de Falla, entre noviembre de 1914 y abril de 1915. Moreno Ballesteros dirigió el estreno en Madrid, el 15 de abril de 1915. Posteriormente Falla revisó bastante la obra. La primera presentación en forma de concierto de la versión definitiva fue interpretada el 28 de marzo de 1916 por la Orquesta Filarmónica de Madrid, dirigida por Bartolomé Pérez-Casas

    DANZA RITUAL DEL FUEGO, Falla
    Coreografía del Ballet Alhambra sobre la música “Danza ritual del Fuego” incluida en “El Amor Brujo” de el compositor español Manuel de Falla.

    https://www.youtube.com/watch?v=8RB7X6HLvl8 

  172. Tineo dice:

    Estaba mirando lo de Duterte y veo que no tiene tantos apoyos. Ganó las presidenciales con el 39% de los votos
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Filipinas_en_2016
     
    Y en España poco podemos esperar; actualmente sólo el 2% de la población habla español. Perdimos la última oportunidad de mejorar ese porcentaje con la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, que dirigió el país nada más y nada menos que durante 10 años, y con principios como éstos:
     
    Gloria Macapagal-Arroyo ha continuado con la tradición, no siempre cumplida, de que los presidentes de Filipinas deben ser hispanohablantes, aunque esta no sea su primera lengua.


     

    “…Personalmente, y de la benéfica influencia de mi familia y de la familia de mi marido, siempre he sentido que la lengua española ha sido algo integrante en mi propia personalidad. Porque, también, siempre he estado convencida de que la lengua española forma parte de nuestra personalidad nacional filipina…”
    “…Nuestros héroes nacionales, empezando por el Dr. José Rizal, fueron capaces de expresar su amor por Filipinas en español. En español se promulgó la primera Constitución. En español escribió José Palma nuestro precioso Himno Nacional. En español se construyó una enorme parte de la personalidad nacional de Filipinas, y esto es algo por el que los filipinos de hoy, debemos sentirnos orgullosos…”
    Discurso pronunciado durante la ceremonia de ingreso como miembro numerario de la Academia Filipina.



    Y aquí sin informarnos debidamente. Preguntad en el ABC o a la Jageta (que diría José Bono) o a LD a ver si saben algo. No digamos televisiones y radios.
     
    Así dejaron Manila los gringos,y por supuesto con un bombardeo innecesario. Por si no había sido suficiente el exterminio de hispanos en 1898, también la destrucción del pasado arquitectónico. Cualquier cosa que recuerde la herencia hispana



    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e2/Manila_Walled_City_Destruction_May_1945.jpg


    Gloria Macapagal-Arroyo – Wikipedia, la enciclopedia libre

  173. Tineo dice:

    El bombardeo ocurrió en la segunda guerra mundial

  174. Tineo dice:

    La página habla de las masacres que cometieron los japoneses en Manila, pero incide menos en esto:
     
    Ni la gran cantidad de desastres naturales ni el paso del tiempo han podido superar el daño causado en Manila durante aquel trágico mes. Los americanos prefirieron atacar con artillería pesada antes que arriesgarse a entrar en los sólidos edificios de piedra construidos en el periodo español, en los que se escondían los japoneses. Solo entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana del 23 de febrero, se arrojaron 185 toneladas de explosivos.
    Todas las construcciones que recordaban los tres siglos de presencia hispánica en la zona sufrieron con grave dureza la batalla, a excepción de la iglesia de San Agustín. El afán por evitar epidemias sirvió como pretexto o excusa para justificar el derribo y destrucción de los restos arquitectónicos hispánicos que aún contaban con paredes y bóvedas en pie. Según Pedro Ortiz Armengol, testigo ocular de la hecatombe, más que los propios bombardeos fueron las máquinas excavadoras las que terminaron con los restos de la historia hispánica de Manila. En este hecho, la culpa principal recaería sobre el ejército norteamericano, que sin piedad bombardeó el hermoso caserío español. Solo una infraestructura logró captar la atención necesaria para no ser derribada: el hotel Manila, cuya suite principal se convertiría posteriormente en la oficina del General McArthur.
    La circular que anunciaba la toma de la ciudad por McArthur generó ilusión, toda vez que expresaba la satisfacción por la “reconquista” de Manila, y se daba gloria a la actuación de los Estados Unidos. Este optimismo, empero, fue menguando a medida que se daban a conocer las masacres que habían perpetrado los japoneses. Finalmente, el 7 de marzo, el cónsul español Del Castaño confirmaba por primera vez en Madrid dichas atrocidades.
     
    Y mientras hablamos de las atrocidades japonesas olvidamos la destrucción innecesaria que se estaba cometiendo


    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Manila#Infraestructuras_hisp.C3.A1nicas_y_desperfectos


    El pueblo filipino perdió un tesoro cultural e histórico insustituible en la carnicería y la devastación resultante de Manila, recordado hoy como una tragedia nacional. Innumerables edificios gubernamentales, universidades y colegios, conventos, monasterios e iglesias, y sus tesoros que datan de la fundación de la ciudad, se arruinaron. El patrimonio cultural (incluyendo el arte, la literatura y la arquitectura en particular) del primer crisol del Oriente verdaderamente internacional —la confluencia de las culturas española, americana y asiática— fue eviscerada. Manila, una vez considerada como la “Perla de Oriente” y famosa por ser un monumento vivo a la reunión de las culturas asiática y europea, fue virtualmente borrada.
    La mayoría de los edificios dañados durante la guerra fueron demolidos en nombre del “progreso” después de la Liberación, en el marco de la reconstrucción de Manila, en sustitución de la arquitectura de estilo europeo en la época de la América española y principios de la arquitectura moderna de estilo americano. Sólo unos pocos edificios antiguos permanecen intactos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Manila_(1945)#Destrucci.C3.B3n_de_la_ciudad

     

  175. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo