Una explicación de la persecución religiosa en la república y la guerra

Blog I. ¿En qué consiste ser progre?: http://gaceta.es/pio-moa/consiste-progre-18112015-1726

El legado del franquismo, en “Cita con la Historia”: www.citaconlahistoria.es

**************************

(…) Maritain influiría mucho  sobre el Concilio Vaticano II, después del cual la Iglesia se distanció radicalmente del franquismo. Fruto de la nueva orientación fueron actitudes como una resolución  propuesta en 1971 en la Asamblea de Sacerdotes y Obispos en Madrid, pidiendo “perdón porque nosotros no supimos a su tiempo ser verdaderos ministros de reconciliación en el seno de nuestro pueblo, dividido por una guerra entre hermanos”. De nuevo perseguidores y perseguidos quedaban en el mismo plano, con implícito desprecio a las víctimas y a quienes habían evitado el exterminio. Y la súplica de perdón solo podía dirigirse a los verdugos y no a los salvadores. De hecho, sectores del clero amparaban a comunistas, separatistas y terroristas de la ETA buscando congraciarse con los partidos antaño perseguidores y después reducidos a la impotencia.

    El Concilio Vaticano II aspiraba a renovar a la Iglesia y adecuarla a los nuevos tiempos del mundo.  Como decía una resolución de la citada Asamblea, la Iglesia debía “renovarse o decaer”. No está claro que la renovación propuesta tuviese mucho éxito,  pues fue como la señal para que gran número de clérigos ahorcara los hábitos, los seminarios se despoblasen, las asociaciones laicas como Acción Católica quedaran “en los huesos”, y la práctica religiosa descendiera a mínimos. Casualmente ha sido en Vascongadas y Cataluña donde la decadencia ha sido más pronunciada.     

   Desde luego, las acusaciones hechas a la Iglesia eran o muy exageradas o simplemente falsas pero, aun dándolas por reales, asombra la desproporción entre ellas y la saña feroz del ataque. Es obvio que su causa auténtica no reside en tales pretextos. Creo que nos da una clave la excusa del diario azañista Política al describir los edificios religiosos como calabozos donde se ha consumido durante siglos el alma y el cuerpo de la humanidad. Naturalmente, cuanto se hiciera por extirpar aquellas instituciones enemigas de la razón, la justicia y la libertad, sería poco, y en todo caso no valía la pena afligirse por unas cuantas destrucciones y asesinatos más o menos.

    Ya Voltaire, en nombre de la razón, había dado la consigna Écrasez l´infâme (aplastad a la infame), compartida con más o menos apasionamiento por  el pensamiento que se consideraba progresista. La infame era ante todo la Iglesia católica, aunque podía ampliarse al calvinismo. Su aplastamiento sería una exigencia de la razón, . En otro capítulo definimos las ideologías como construcciones basadas intencionalmente en el culto a la Razón, las cuales venían a comportarse como religiones sustitutorias,  al ofrecer  concepciones del mundo y de la vida humana con orden y sentido, al menos aparentes. La religión a sustituir era, evidentemente, el cristianismo, considerado enemigo radical de la Razón.

   La fuente más profunda de la potencia ideológica reside, a mi juicio, en su negación del pecado original, clave de la comprensión religiosa de la condición humana. Creo que ese mito describe, precisamente, el paso de la conducta animal, instintiva e inocente, a la conducta moral propiamente humana, al morder la fruta del árbol del bien y el mal. La acción se presenta como una desobediencia al mandato divino, en la cual queda implícita la idea de la libertad; y el hombre que se vuelve libre ha de aceptar no obstante las consecuencias, en gran medida penosas, de la pérdida de la inocencia instintiva. He citado otras veces los versos en que Walt Whitman expresa, inconscientemente, la misma idea: “Podría irme a vivir con los animales, tan plácidos y satisfechos de sí mismos (…) No sudan ni gimen por su condición, no yacen despiertos en la oscuridad ni lloran sus pecados”.  El ideal propuesto por las ideologías es la negación del pecado original, la libertad sin culpa ni malas consecuencias, sin responsabilidad en definitiva. Aunque por una paradoja solo aparente, esa libertad se anula a sí misma. El mito griego de Prometeo puede interpretarse de modo semejante.

  Tal vez esta explicación suene demasiado intelectualizada, puesto que desde luego los perseguidores no razonaban así. Pero, con sus muchas variantes o disfraces, en la condición humana persiste la añoranza por una situación en que los deseos se cumplen  sin obstáculos ni castigos, una imposible vuelta a la seguridad del instinto:  “La tierra será un paraíso”, rezaba una versión de La Internacional. Se entiende entonces que, de una manera casi siempre confusa, los perseguidores de la Iglesia se ensañasen de modo especial con el gran obstáculo que durante siglos habría impedido al “pueblo” acceder a cotas inimaginables de libertad y felicidad, al paraíso en la tierra, por emplear el término simbólico. La iglesia era la gran opresora, tanto más cuanto que no ejercía su opresión exteriormente,  como el poder del estado, sino en lo más íntimo de la personalidad humana, aherrojándola con cadenas espirituales. Las ideologías parecían demostrar mediante la razón, que tales cadenas eran pura fantasmagoría al servicio de intereses prácticos inconfesables. Incluso el más analfabeto percibía oscuramente el fondo de la cuestión, que le movía a rebelarse con furia. Aunque conviene señalar que el aparato y los dirigentes más enconados de la persecución tenían muy poco analfabetos o incultos.

   Por su parte,  el catolicismo  no era una doctrina política aunque tenía proyección sobre la teoría de la sociedad y el estado. No aceptaba la idea liberal de un asocial  “estado de naturaleza” superado por un “contrato”, sino que consideraba que la naturaleza humana era propiamente social y en la conducta social subyacía un fundamento de verdad más allá de las variables convenciones y acuerdos entre los humanos, acuerdos que podían resultar nefastos. Los derechos básicos eran naturales, con un fundamento metafísico, no producto de simples convenciones, y el poder venía de Dios pero debía ser ejercido sin tiranía. A su vez, mostraba discrepancias con la economía capitalista poniendo en duda que los acuerdos salariales y de condiciones de trabajo se dieran sobre una base de igualdad entre las partes, y prescribía un “precio justo” y un “salario justo” muy difíciles de concretar. Como fuere, la  Iglesia  podía acomodarse a diversas formas de gobierno e ideologías, excepto las que propugnaban un  estado totalitario que ocupase la sociedad y excluyese entre otras cosas la religión.  En España había convivido bastante bien con el liberalismo de la Restauración, con la dictadura (muy suave) de Primo de Rivera, y se había mostrado básicamente conciliadora con la república, incluso después de la pira de conventos y demás. También convivía con las democracias  europeas, y razonablemente con el fascismo italiano, en bastante menor medida con el nazismo, cuyo totalitarismo había denunciado,  y, hasta el concilio  Vaticano II se había opuesto radicalmente al comunismo, por su ateísmo militante y excluyente y las persecuciones a que había dado lugar. En el Vaticano II se había impuesto, en cambio, el “diálogo con el marxismo”, que causaría graves daños a la Iglesia.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

149 Respuestas a Una explicación de la persecución religiosa en la república y la guerra

  1. Historiadoradomicilio dice:

    Yo, la psrte mas delirante de la conspiracion del 11M simpre me parecio la del piso de Leganes. Vamos a ver … ¿Si no se volaron los terroristas, quienes volaron? ¿Pusieron unos cadaveres ahi, como, de donde salieron, que cadaveres, de que morgue, como los sacaron sin que nadie se diese cuenta, como los trasnportaron a Leganes, como los metieron en el piso sin que nadie se diese cuenta, y luego, como se apañaron para engañar a la policia, borrar todos las huellas, y que nadie se dise cuenta de tdo el proceso?
    Como es que se lo montaron tan bien par ahacer esta parte, y tan mal para hacer la siguiente, la mas sencilla? ¿El tiroteo no existió? Caray, y nadie aviso a los vecinos ni a los GEO que no existia? ¿El pobre GEO que murio alli tampoco sabia que todo era una gran mentira? ¿Los de Leganes eran de verdad los que estaban all idesde hacia tiempo, eran otros que se cargó la policia y los metió alli, el piso siempre estuvo vacio y metieron unos cadaveres desde otro sitio, ? ¿?Como se apañaron para hacer creibles las voces que gritaban desde dentro del piso, como me imagino que harian? ¿Metieron unos cuantas grabadoras con casettes y le dieron al play? ¿Pusieron unos moviles y pusieron a unos moros a gritar desde el otro lado? ¿Los ruidos de pasos, etc… tambien los grabaron ellos?
    Luego llega la parte divertida del asunto: para algunos, ya estaba muertos; para otros estaban vivos y los suicidaron (Como es algo que no se cuenta). Nunca se ha llegado a un acuerdo sobre esta cuestion, tan fascinante. Aqui tambien hay que aclarar que una de las pruebas esgrimidas es que uno de los cadaveres llevaba unos pantalones al reves. Cuidado, eh.

  2. Juan Jose dice:

    Lo realmente delirante es que creas que las memeces que “excretas” en este sufrido blog tengan algún interés.

  3. Historiadoradomicilio dice:

    Imbecil!
    Von Karajan.

  4. Juan Jose dice:

    ¡Esa ira!… le acabará consumiendo.

  5. Catlo dice:

    Estos elementos habían previsto arrasar París. Eso quiere decir que los próximos proyectos serán aún más ambiciosos y terroríficos.
     
    Los terroristas detenidos pretendían atentar este jueves
     

  6. Pío Moa dice:

    La cuestión es: ¿había o no había casquillos? ¿Había o no había sangre en las paredes? ¿Estaba o no estaba falsificada la firma en el mensaje? Etc.  Es lo que me gustaría saber con seguridad.  Desde luego el cómo los metieran allí y quiénes, junto con lo del GEO, son cuestiones interesantes también.

  7. LeonAnto dice:

    A lo mejor, alguna de estas hipótesis es aplicable al caso de Leganés:

     http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/suicidas-estadio-Paris-inmolaron-masacre_0_2602539739.html

  8. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Había o no había sangre en las paredes?
    Creo recordar que una vez lei al juez Bermudez decir en una entrevista algo asi como “Pero que sangre iba a haber en las paredes, si no habia paredes de la explosión”. Tendre que buscarlo.
     

  9. Catlo dice:

    ¿Hay datos sobre el voto de los musulmanes catalanes que tengan tal derecho?
     
    El polvorín catalán: 80 mezquitas salafistas, 33 terroristas en Siria y un atentado frustrado

  10. Pío Moa dice:

    Una explosión no demuele del todo las paredes,  Y no parece que las exteriores desaparecieran. El comentario del juez es sospechoso. Y tampoco hace desaparecer los casquillos…No sé si estos datos son ciertos. Luis del Pino lo afirma, y yo no veo ninguna refutación convincente.

  11. Historiadoradomicilio dice:

    De todas formas, el planteamiento resulta tan rebuscado que forzosamente tiene que ser absurdo:
    - Si los tios ya estaban muertos, ¿Quines eran? Si eran de una lejana morgue… ¿Entonces, quien vivia en el piso? Nadie? ¿Y los vecinos no sabian que estaba vacio? ¿O vivian alli y a alli los finiquitaron?
    - ¿Si los finiquitaron alli… ¿Como lo hicieron? ¿Como finiquitaron a siete terrotistas armados sin resistencia, tiros, etc…? Forzosamente, alguien tuvo que ver algo.
    - Si los terroristas, en realidad ya estaban muertos… ¿Como los metieron el piso?Lo digo porque meter siete cadaveres en un piso no es nada facil. No me imagino a dos personas subiendo cadaver a cadaver por las escaleras o el ascensor. Cualquier vecino se asoma, y !Coño! Habria que hacer varios viajes o juntar un buen numero de personas, algo asi como seis o siete complices, subiendo y bajando las escaleras a toda prisa, unos subiendo en ascensor, otros manteniendo las puertas abierta etc…Otro esperando con el camión frigorifico afuera con el motor en marcha… ¿?Como coño se apañaron para hacer semejante operacion? Lo mas rapido seria en camilla, pero no se si cabria una camilla en el ascensor. Quizás si. En fin.
    - Finiquitados o muertos y llevados (quien vivia, si vivia alguien, en el piso queda por dilucidar) llevaron alli a la policia, me imagino que haciendo que siguieran pistas falsas. Claro que otra vez podria fallar el plan, aqui, pero supongamos que lo hicieron. Llega alli la policia y, o bien fingen un tiroteo o lo soñaron los GEOS. Quiza no lo hubo, pero entonces, los GEOS mienten. Porque mienten sera otro apartado de la conspiracion, aparte, me imagino. Luego viene la escena con gritos, sonidos confusos, etc… que tambien improvisaron de algun modo. Quizas los GEOS mientan de nuevo, aunque nadie alcanza a saber porque. Porque claro, habra que imaginar que sabian que GEOS iban a ir alli, etc… Mas la policia, claro. Bien, pues de algun modo tenemos que suponer que consiguen quizas con cintas o no de audio, que crean que hay alguien dentro. Por que aqui, obviamente la teoria de la mentira se destruye cuando un GEO muere en la explosion. obviamente nadie seria tan estupido como para morir a sabiendas de una mentira. Asi que de algun modo consiguen crear efectos de sonidos, voces, etc… de alguna manera desconocida y perfectamente sincronizada.
    - Asi que hagamos recopilacion. Aun faltan varios detalles nada baladies, como de que morgue sacaron los cuerpos, como los llevaron al piso (¿Y si los paraba la policia?) , porque implicaria meter en la conspiracion a mas y mas personas. Tambien habria que falsificar algunos papeles, como la identidad de los cuerpos, el permiso de traslado etc..Quien eran los cadaveres sera tema de otra cuestion a dilucidar posteriormente, porque al menos, deberian haber muerto recientemente, asi que podria rastrearse quien podrian ser. (y que fue de los ocupantes del piso original)
    - Luego llegan los detectives, peritos, etc y estos tambien estaban en el ajo, ocultando pruebas, falseando cuestiones, etc…
    - Eso si, estos cracks no fueron capaces de ponerle un pantalon bien a un cadaver o desperdigar unos cuantos casquillos. Tampoco se les ocurrio el problema de la sangre, (si existe, que yo no lo se) o les dio igual. Y eso, que segun algunos, despues de hacer todas estas filigranas los conspiradores eran unos chapuzas. Unas chapuzas que manejan jueces, testigos, a los GEOs, a la policia, a los TEDAX, etc…
    Visto lo visto, hay que reconocer que la teoria conspirativa no tiene ni pies ni cabeza ni se sujeta ya de modo alguno.
     
     
     

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Una explosión no demuele del todo las paredes,  Y no parece que las exteriores desaparecieran.
    No se, es la opinion de juez, que sabra mejor que yo de estos asuntos. Pero yo (sin ser especialista, y por lo tanto, desde la posicion de un lego en la materia) me imagino que la sangre quedara en la cara mas externa de la pared. A lo mejor basta con que la explosion destruya la cara mas externa de la pared para que no queden pruebas de ella ¿No?
    De todas formas, tendra que explicarme alguien de donde sale todo este asunto de la sangre, que siempre me fascino y nunca pude dar con el. ¿Como se sabe que no habia ni rastro de sangre en las paredes? ¿Quien fue el primero en decirlo? ¿Como se puede comprobar? ¿Como se dio cuenta el? Etc…
    Aclaro tambien que no se si Luis del Pino es especilista en estos temas.
     

  13. Pío Moa dice:

    A la UE le ha importado un bledo la matanza de cristianos en Siria e Irak. Lo que le preocupa es echar al “asesino2 Asad.

  14. Pío Moa dice:

    No tenían por qué haber metido a los tíos muertos en el piso. Podían haberlos liquidado allí mismo y luego montar la farsa, si es que fue así.  También pasó algo muy raro después con el cadáver del GEO muerto., creo recordar. Dijeron que era un rito islámico y no tenía nada que ver.

  15. Pío Moa dice:

    Otro aspecto llamativo es que varios de los complicados eran confidentes de la policía. Curioso.

  16. Borakruo dice:

    La razón por la que es más importante acabar con Asad que con los enemigos de la civilización cristiana por antonomasia, no deben ser muy legales, o deben ser siniestros, porque sino no se tomarían la molestia de poner toda la maquinaria de propaganda a trabajar a favor de intentar presentar a la víctima como una asesino terrible. No es nada nuevo, y el otro día expuse un artículo en el que se explica de donde parte ese modus operandi. Lo volveré a exponer:

    “…La «responsabilidad de proteger» se ha convertido en un «deber moral» de intervenir en todo país que Washington acuse de practicar o de planificar un genocidio. Ya ni siquiera hay que esperar a que el Estado se desmorone para iniciar la intervención, basta con un pretexto.”
    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/la-cara-oculta-de-la-administracion.html 

    Yo dudo mucho que Asad responsable de todos esos crímenes que se le acusan. He tenido la ocasión de escucharle, en algunas entrevistas y no da el perfil… Claro que, eso no es un argumento definitivo… Pero teniendo en cuenta la forma en que han actuado los useños en otras partes, da que pensar, y sobre todo que dudar. 

    Luego, sí convenimos en que el principal argumento en que se apoyan para justificar lo injustificable, es falso. Nos seguimos preguntando, ¿por qué? ¿Cuál es el verdadero motivo por el que Asad estorba? Ya adelantamos antes que bueno no puede ser, porque sino no hubieran montado la operación propagandística de desinformación y desprestigio hacia Asad, que han montado…

     

  17. Borakruo dice:

    Una potencia no va a telegrafiar todas las medidas que toma, con todos los detalles… Pero si en lo fundamental, que en este caso sería, ofrecer los motivos a su pueblo por el que, vulnerando la legalidad internacional acabar, o intentar acabar con un presidente legítimo, como Bashar… es incapaz de dar esos motivos y razones de manera clara, y que estén sujetos a derecho o porque no lo están, mal asunto… Otra cosa son los detalles, que por razones obvias, muchas veces son secretos. Pero lo que no se puede, en ningún caso es engañar a la gente, además de forma tan destructiva…

  18. 4c dice:

    No me gustan los ataques contra los musulmanes. Casi todos ellos sólo lo son por herencia. Que alguien fuese ruso nacido en 1970 tampoco le convertía en una persona detestable. Oficialmente puede que sean una cosa, pero en la realidad, hay que ver qué hacen, qué tipo de gente es, si son buenos o malos, qué y a quiénes siguen.
    Observo en el Islam la necesidad permanente de los líderes, mucho más que una masa ingente de fanáticos sin Norte. Los del EI dicen Ala acbar pero eso suena a muletilla. Luego dicen que larga vida a su jefe, a su jeque, al que Lead mencionaba. Si uno es musulmán fundamentalista, es más fuerte decir que viva el jeque que decir que Alá es grande, que es más fácil. De modo que quizás sean ante todo una gente dirigida.
    Además son gente de costumbres sencillas y tradicionalistas. Son también una especie de FN mundial, con el permiso de monsieur Putin. A la gente así le molesta que las chicas lleven pantalones y eso.
    El Islam tiene mérito en tanto que conserva una relativa unidad y mantiene en su mundo a generaciones posteriores. Realmente ha demostrado consistencia.
    Esto está muy claro en la vida, si no vas para arriba vas para abajo. El Islam se está manteniendo gracias a sus brutalidades, amenazas y a hacer sentir a su gente que están con el ganador. Gracias a que se creen únicos, imperiales y demás. Porque así funciona el juego. No están en la Edad Media, están vivos.
     

  19. 4c dice:

    Entonces tenemos que ganarle a unos tíos que están vivos y nosotros, en tanto que europeos modernos, no podemos, como indica la falta de hijos. 
    Bien, pues hay que cambiar de vida. Entonces el Islam ha venido a ponernos las pilas. Porque si queremos, les ganamos en todo, como siempre hemos hecho. Echándole ganas.
    ¿Es lo mismo que el comunismo? ¿El equipo verde es como el equipo rojo? Bueno, puede ocupar los mismos lugares en el juego. Pero si el Islam hubiera sido como el comunismo no hubiera durado tanto. Me llama la atención que el comunismo ha reducido la población: matanzas masivas, exilios, falta de ganas de vivir, políticas de natalidad. Mientras que el Islam la ha aumentado. Sus viejos conquistadores entraban a matar, iban para matarlos a todos. Pero cuando se veían ya ganadores, se relajaban, no les importaban tanto las personas, en realidad matarles no era su objetivo. Recuerdo la tesis de su famoso teórico clásico Ibn Jaldún. Se enfurecen en el desierto, arrasan con todo, luego se relajan y acaban siendo derrotados. Algo así. El caso es que la muerte estaba más con el equipo de los rojos, y la vida parece fluir más en el Islam, y el Islam en ella. 
    Han venido a ponernos las pilas, como los gitanos, pero más. Como ya han hecho antes.
     

  20. 4c dice:

    Mira el Charlie Hebdo, qué portada graciosa han sacado. Ellos tienen las armas, pero nosotros tenemos champán, y aparece uno de fiesta con agujeros por todo su cuerpo por los que sale champán. Oye, pues les ha salido caro, pero al final han sacado una buena portada, dan signos de vida, la fiesta, el humor, la diversión. Justo el tipo de cosas de las que el Islam carece por completo. 

  21. 4c dice:

    El terrorista que está fugado y que dicen que está en España, debe haberse echado atrás el Viernes pasado, ¿no creen? Todos se estallan menos él. Se vería solo y le entró un rayito de lucidez, o simplemente de cobardía (porque si fuera lucidez, se estallaba). No sé. 

  22. Anselmo dice:

     Echándole ganas.

    No sabía que usaban frases así en España. Bueno.

    Muy de acuerdo con los comentarios de 4c. Lo malo es que realmente no hay futuro. O sí. Veamos: me imagino que el islam en Europa será fulminado, pero tras una serie de auténticas carnicerías. No ahora, claro, que eso será para la historia de un futuro más o menos lejano.

    Tal vez en sus tiempos el cristianismo fue peor: en el mundo musulmán han sobrevivido algunos grupos cristianos; en cambio, en el mundo cristiano no quedó ni uno de los creyentes en los olímpicos. Al parecer los jefazos árabes se conformaban, fundamentalmente, con sacarte la pasta vía impuestos especiales (algo así como los socialdemócratas hoy en día). El cristianismo, en cambio, iba tras las supuestas almas de las gentes, tal como hacía España en América.

     

  23. Anselmo dice:

    Era un comentario estilo progre. 

  24. Borakruo dice:

    1493: en el mar Caribe, Cristóbal Colón ―en su segundo viaje― desembarca en una isla que avistó el día anterior. La bautiza San Juan Bautista, pero más tarde será llamada Puerto Rico.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_viaje_de_Col%C3%B3n

  25. Borakruo dice:

    Elementos fundamentales:

    —El gobierno francés ha ido alejándose progresivamente de la legalidad internacional. Está perpetrando asesinatos políticos y dirigiendo acciones terroristas al menos desde 2011.

    —El gobierno francés ha establecido alianzas contra natura con las dictaduras petroleras del Golfo Pérsico. Está trabajando con un grupo de personalidades estadounidenses y de compañías transnacionales para sabotear la política de apaciguamiento que tratan de aplicar los presidentes Obama y Putin.

    —El gobierno francés ha entrado en conflicto con esos aliados poco recomendables. Uno de ellos orquestó los atentados perpetrados en París.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/la-republica-francesa-como-rehen.html

  26. Borakruo dice:

    LA COORDINACIÓN ENTRE RUSIA Y FRANCIA SUPONDRÁ «EL FIN DEL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA»
    El analista internacional Juan Luis González Pérez ha expresado que la decisión de Francia y Rusia de coordinar sus esfuerzos para luchar contra los yihadistas supondrá, «sin temor a equivocarse, el fin del Daesh [Estado Islámico] en Siria» y abrirá «un tiempo de esperanza para que finalice un conflicto que dura más de cuatro años».

    https://www.youtube.com/watch?v=mCI0pVRiRhU

  27. Hegemon dice:

    Para mi lo de la sangre en las paredes me parece una tontería comparado con otros aspectos oscuros de Leganés, como que un tío rodeado se espcara de un cerco policila montado por los GEOS corriendo como un gamo después de tirar la basura o que no se encontraran casquillos después de horas de tiroteos o que no se practicaran autopsias a los supuestos cadáveres o el asalto a al tumba del GOE muerto que parece fue una acción para despistar o para ocultar pruebas, etc, etc, etc……. En Francia se sabe cuantas balas se dispararon, se ha encontrado sangre y restos que están siendo analizados, se practicó un cerco del que nadie salió, o eso parece, por lo menos NO corriendo delante de las narices de los policías. No, tampoco vale decir que los franceses son muy buenos y los policías españoles unos mantas. No, porque nuestras tropas de élite están entre las mejores del mundo superando a las francesas, ¿Entonces?….pues entonces, lo de Leganes es un cuento para niños como Historiador que todo se lo traga. 

  28. Hegemon dice:

    En el perverso mundo cristiano, los musulmanes andan a sus anchas, mientras que el idílico mundo islámico los cristianos están siendo perseguidos, degollados y marginados. 

    Esto es un comentario a-ideológico y muy ceñido a al realidad.  

  29. Borakruo dice:

    Las víctimas del EI, son sobre todo musulmanes: (http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150120_atentados_islamistas_mayoria_victimas_musulmanas_az), pero según este artículo de (Ruth Alexander y Hannah Moore, BBC) «…Decir que la mayoría de las víctimas son musulmanas, no significa demasiado. (…) Hay otras características ‘marcadas por el contexto’ y frecuentemente críticas para la evaluación del riesgo: nacionalidad, género, estatus socioeconómico y etnia, por ejemplo», explica Chasdi, profesor asociado del Walsh College (EE.UU.)

  30. manuelp dice:

    La mayoría de las victimas de las enormes masacres de los mongoles en la época de Gengis Khan fueron primero poblaciones mongolas o afines y luego poblaciones musulmanas pero eso a los europeos de la época les hubiese importado muy poco si el ejército al mando de Subotai y Batu que apareció en Europa hacia 1240 y derrotó a la mejor caballería europea primero en Liegnitz (polacos, caballeros teutónicos y alemanes) y después en Mohi (húngaros) no se hubiese retirado por una feliz casualidad (necesidad de acudir al Kurultai o Gran Consejo para elegir nuevo khan en Mongolia) y hubiese procedido a masacrar a los europeos como tenían por costumbre hacer con sus enemigos.
    Lo principal que habría que tener claro es que se trata de una guerra contra la civilización occidental y tratarla como tal.

  31. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Los mongoles no hubieran conquistado Europa. Poseían una gran caballería pero prescindían de una civilización estable, la suya estaba basada en tribus nómadas, carecían de técnica y medios para grandes asedios y en el territorio europeo su eficacia militar mermaba considerablemente al apartarlos de sus grandes estepas. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    No tenían por qué haber metido a los tíos muertos en el piso. Podían haberlos liquidado allí mismo y luego montar la farsa, si es que fue así.
    Eso ya seria otr version de la conspiracion, porque yo llegue a oir que los habain traido ya cadaveres, pero bueno. Bueno, pongamos que contrataban a un James Bond, forzase la puerta o entrase de algun modo y acabase con la vida, una tras otro, de siete terroristas, sin hacer ruido, sin que nadie se dise cuenta de nada, sin que ofreciesen resistencia y lo hizo sin dejar pruebas evidentes. Como lo hizo deberia ser uno de los temas a dilucidar, claro, porque vaya genio. Pero supongamos que lo hizo. Sin embargo, si lo hzio asi, tuvo que hacerlo poco antes d eque llegasen los otros, por que si no, los cadaveres se hubiesen descompuesto, y hubieran alertado a los vecinos, detalle nada baladi, porque cualquiera que le hubiera visto entrar o salir hubiera sumado dos mas dos. Y si lo mataron poco antes… >¿Porque no habia sangre? Pregunto ,suponiendo que no la hubiera que no lo se. ¿Los cuerpos perdieron la sangre de forma magica?
    Luego llegaron los GEOS atraidos por señales falsas, se liaron a tiros (por cierto, si aparecieron casquillos) se liaron a tiros durante un breve tiempo, luego creyeron escuchar voces y canticos ( otro tema que nadie aclara ¿Que dejaron una grabadora, como llegue a oir por ahi? Luego de que los GEOS dispararan al aire durante un rato, se tomo la decision de hacer un asalato al piso (vacio, claro).En este asalato muere un GEO y otros quedan heridos, uno de manera permanente, por cierto. Obviamente el GEO no estaba al tanto del asunto, y tambien descnocia que estaba atacando un piso vacio, el pobre,y sus compañeros. Hay que añadir aqui el testimonio de los testigos del tiroteo y de las voces, canticos, etc… de los GEOS, que debieron soñar todo y se conformaron a disparar a un piso vacio y luego realizar un asalto, etc…
    Además ¿Como exploto el piso? Si tenia una bomba con temporizador, o algo asi ¿Como hicieron para cordinarlo justo con la entrada de los GEOS al adificio? Sabian segundo a segundo cuando iban a entrar ¿Como? ¿Tenian una bola de cristal? ¿Y si explotaba un minuto despues, cuando ya hubieran entrado?
    En resumen, que uno que dice que los GEOS son de las mejores tropas elites del mundo luego afirma que estuvieron disprando a un piso vacio, soñando con canticos y voces y ruidos, esperaron y luego asaltaron un piso igualmente vacio. Unos cracks. Y asi todo. por cierto, acabo de leer que Agustin Diaz de Merz fue testigo de los sucesos de Leganes. Si es verdad ¿Ese tampoco sabia lo que veia?
    Lo repito, la version conspiranoica (bueno esta en concreto, porque ya van no se sabe cuantas, cada una a gusto del consumidor) no tiene ni pies ni cabeza.

  33. Juan Jose dice:

    Tú si que te te has metido crack o algo peor….. ¿crees que merece la pena seguirle la pista a un trilero fumado como tu?

  34. manuelp dice:

    Hegemon
    Los mongoles quizá no hubiesen conquistado Europa pero lo que es seguro es que la hubiesen devastado. Eso de que carecían de medios para grandes asedios es falso, después de las campañas contra China sus trenes de asedio empleaban multitud de máquinas y personal especializado. El Imperio Chino no era débil y sin embargo fue primero devastado y después conquistado íntegramente por los mongoles. Así que los europeos pudieron dar gracias por que se retiraran.

  35. Hegemon dice:

    En resumen, que uno que dice que los GEOS son de las mejores tropas elites del mundo luego afirma que estuvieron disprando a un piso vacio, soñando con canticos y voces y ruidos, esperaron y luego asaltaron un piso igualmente vacio. Unos cracks. 

    Veo que gusta el cuento de Leganes. No se tiene mucha idea de lo que pasó. Los GEOS asaltan el piso mucho después de los presuntos disparos efectuados por los presuntos terroristas dentro del piso. ¿Dónde están las marcas de los disparos efectuados por los terroristas en las calles donde se resguardaba la policía? Ni puta idea. Desparecieron en cuestión de minutos. 

    Dice nuestro parlanchín que si hubo casquillos ¿Cuántos, dónde se encontraron, de que calibre? INVENCIONES, ESTUPIDECES DEL TONTAINA CRÉDULO.  Cuando los GEOS asaltan el piso los explosivos ya estaban colocados, que por cierto, el efecto de la explosión, según muchos expertos que examinaron el lugar dictaron que no procedía del piso mismo sino de una planta más abajo, detalle que desconoce nuestro payaso parlanchín. La muerte del GEO fue un accidente dentro del teatro de Leganés donde se encontró a un terrorista con el torso desnudo y los pantalones puestos al revés, ¡¡¡DESPUÉS DE HORAS DE ASALTO!!!..y no sólo eso sino muchas incógnitas que nadie, ni nuestro parlanchín sabe responder, ni quiere ni le apetece. Prefiere seguir riéndose de algo que nos pasó y que nos puede volver a pasar porque los autores no están encerrados. 

    Pero nuestro payaso burlón que va de historiador, eso le da risa. Más risa me da a mi las patochadas que suelta cada vez que vomita en el blog. Qué lo vamos a hacer. Así es Mescalero. Es la naturaleza del estúpido. 

  36. Hegemon dice:

    Los mongoles arrasaron buena parte de Rusia, dejaron asolada Novgorod y sin embargo no fueron capaces de quedarse. Fuera de sus estepas se veían perdidos. Jamás se acercaban a las ciudades prefiriendo acampar en los campos como siempre. Efectivamente podían devastar, pero no conquistar. Habría que ver si hubieran sido capaces de enfrentarse a la caballería pesada española de la época. 

  37. Pío Moa dice:

    Los creyentes en los olímpicos masacraron repetidas veces a los cristianos.  Y no desaparecieron de la noche a la mañana ni fueron  objeto de persecuciones semejantes. Pero el paganismo era una religión cada vez más confusa y en decadencia,  una religión de estado, cada vez más puramente formal. Al adoptar el estado romano la religión cristiana, los olímpicos se eclipsaron con bastante rapidez, al menos en las ciudades. Aparte de que intelectualmente les era muy difícil enfrentarse con la idea de un dios único y creador.

       Los musulmanes conquistaban, degollaban a muchos y a otros les imponían impuestos especiales. Solo quedaron minorías. Que están siendo liquidadas ahora, precisamente.

  38. manuelp dice:

    Hegemon
    Los mongoles no se quedaban en las ciudades porque eran una civilización esteparia y su forma de vida era el nomadismo. Así lo que hacían muchas veces era arrasar las ciudades y destruir todas las infraestructuras de las culturas agrícolas como lo hicieron en el Asia Central musulmana del Jorasán propiciando una devastación de los terrenos agrícolas de la que todavía no se ha recuperado totalmente.
    No solo hubiesen sido capaces de enfrentarse a la caballería pesada española de la época sino que casi con seguridad esta hubiese sido derrotada. Como expongo en mi artículo sobre la batalla de Las Navas de Tolosa lo que salvó al ejército cristiano español fue que el terreno no permitía desplegar a los temibles arqueros montados turcos Agzaz – que ocasionaron el desastre de Alarcos años anteriores - sus tácticas de ataque que no eran tan temibles como las de los mongoles (estos derrotaron aplastantemente a todos sus adversarios turcos de la época) y aun así fue la experiencia del ejercito cristiano disponiendo líneas de infantería de lanceros y ballesteros que servían de baluarte contra la caballería ligera musulmana lo que evitó que la caballería pesada cristiana se agotase y fuese envuelta y exterminada.

  39. Borakruo dice:

    Evangelio según San Lucas 19,41-44

    Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: «¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios»
    …/…

  40. Borakruo dice:

    Comentario del Evangelio por San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia

    Comentarios a los salmos, Sal 121

    «¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz!»

    «Haya paz en tu fortaleza». (Sal 121,7) ¡Oh Jerusalén, «oh ciudad que eres edificada como ciudad, que participas en la unidad!» (121,3), en tu fortaleza haya paz, haya paz en tu amor, porque tu fortaleza o virtud es el amor. Oye lo que dice el Cantar de los Cantares: «El amor es más fuerte que la muerte» (8,6). Sentencia sublime, hermanos, es: El amor es más fuerte que la muerte. (…) ¿Quién se enfrenta a la muerte, hermanos? Se hace frente al fuego, a las olas, a la espada; se resiste a los príncipes, a los reyes. Pero se acerca sola la muerte, ¿y quién se opone a ella? Nada hay más fuerte que ella. Por eso la caridad se compara a su fortaleza; y además se dijo que el amor es más fuerte que la muerte. Pues como el amor mata lo que fuimos, para que seamos lo que no éramos efectúa en nosotros cierta muerte. Con esta muerte murió el que decía: «El mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo» (Ga 6,14). Con esta muerte estaban muertos aquellos a quienes decía: «Muertos estáis, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios». (Col 3,3)

    El amor es más fuerte que la muerte. (…) Haya paz en tu fortaleza, ¡oh Jerusalén!, haya paz en tu amor. Y por esta fortaleza, por este amor, por esta paz, «haya abundancia en tus torres», (Sal 121,7) es decir, en tus alturas. (…)Sin embargo, el colmo de las delicias y la plenitud de las riquezas es el mismo Dios, Él que es uno. Aquel de quien participa la ciudad en la permanencia; Él será también nuestra abundancia en la ciudad de Jerusalén.

  41. Borakruo dice:

    «LA COALICIÓN CONTRA EL EI HA HECHO EN UN AÑO MENOS DE LO QUE RUSIA HA HECHO EN UN MES»
    El exmilitar Gustavo Morales afirmó a RT que la lucha antiterrorista en el mundo será dirigida por Rusia. El experto fundamenta su planteamiento alegando que Moscú en un mes, ha hecho más para combatir al extremismo, que la coalición internacional dirigida por EE.UU. en un año.

    https://www.youtube.com/watch?v=N3IL3UyQkc0

  42. Juan Jose dice:

    Gracias a Dios no todo el mundo está dormido en Europa. 
    París, víctima de la complacencia

    Europa ha dejado, como el Imperio Romano, que sus defensas se derrumben. La mayoría de los musulmanes que vive en el continente no son violentos, pero muchos tienen convicciones distintas de los principios de las democracias liberales
    (…)
    No voy a repetir lo que ya han leído u oído. No voy a decir que lo que sucedió en París el viernes por la noche fue de un horror sin precedentes, porque no es verdad. No voy a decir que el mundo está junto a Francia, porque son palabras vacías. Ni voy a aplaudir la promesa de François Hollande de que va a ejercer una venganza “sin piedad”, porque no me lo creo. Lo que sí voy a decir es que así es exactamente como caen las civilizaciones.
    (…)
    (…)
     Unos procesos extraordinariamente similares (a la caida de Roma) están destruyendo hoy la Unión Europea, aunque pocos estemos dispuestos a reconocerlo. Como el Imperio Romano a principios del siglo V, Europa ha dejado que sus defensas se derrumbaran. A medida que aumentaba su riqueza han disminuido su capacidad militar y su fe en sí misma. Se ha vuelto decadente, con sus centros comerciales y sus estadios. Al mismo tiempo, ha abierto las puertas a los extranjeros que codician su riqueza sin renunciar a su fe ancestral.
    La lejana conmoción que ha sacudido el débil edificio es la guerra civil siria, que ha sido catalizador y causa directa de la gran Völkerwanderung de 2015. Como entonces, proceden de toda la periferia imperial —el norte de África, el Levante, el sur de Asia—, pero esta vez no son decenas de miles, sino millones.
    (…) 

    Un saludo 

     

  43. Juan Jose dice:

    No se si conocen esta novela premonitoria (1973) de un francés precisamente.

    Campamento de los santos 

    “…estoy convencido de que nuestro destino como franceses está sellado, porque «En mi casa están en su casa » (Mitterrand), en el seno de « una Europa cuyas raíces son tan musulmanas como cristianas» (Chirac), porque la situación es irreversible hasta el cambio definitivo de los años 2050, cuando los franceses de origen constituyan solamente la mitad (la más avejentada) de la población del país.”
    Jean Raspail

     “La obra, creada en 1973 , narra el viaje y la llegada de una flota compuesta por casi un millón de inmigrantes a las costas mediterráneas de Francia tras un viaje desde India. El libro, duro y nada complaciente, señala el caos provocado por esa oleada, la anarquía generada y la caída de los valores de las sociedades europeas”

    Un saludo 

  44. Borakruo dice:

    ¡Hija de la gran puta! ¡Luego cuando paguen lo que deben toda esta gentuza de mierda, dirán que eramos un régimen criminal porque haremos justicia, si podemos! Pero a una hija de la gran puta como esta, ¿qué hay que hacerle? ¡Díganme ustedes! ¡Si es que la ahorcas veinte veces, y no paga ni la mitad de su deuda…!

    EXCLUSIVA Nueva remesa de subvenciones de la Colau: Ahora Senegal, el Salvador, Palestina
    http://elsaqueocatalan.com/exclusiva-nueva-remesa-de-subvenciones-de-la-colau-ahora-senegal-el-salvador-palestina

  45. Borakruo dice:

    Lo que hace esta imbécil, en mi opinión es traición, y la única pena posible, es la muerte. Como dice Putin, ¡que la perdone Dios si quiere…!

  46. Borakruo dice:

    Lo que se puede negar es que los integristas islámicos tienen estilo (algo macabro eso sí), y nos han enseñado un camino a los pazguatos europeos. El único que está aprendiendo la lección, aunque creo que ya venía aprendido es Vladimir Putin…

  47. Historiadoradomicilio dice:

     ¿Cuántos, dónde se encontraron, de que calibre? INVENCIONES, ESTUPIDECES DEL TONTAINA CRÉDULO
    (…) Pero en el desescombro sólo aparecieron cinco vainas, ninguna de ellas de subfusil. ¿También se volatilizaron las vainas?
    Luis del Pino.
    Caray, como se pasa con el pobre.
    Vamos a resumir:
    - Hay dos hipotesis:
    - La teoria que yo llamoOcean’s Eleven:consiste en:
    - Conseguir cuerpos de una morgue (siete, para ser precisos, de las características apropiadas y muertos recientemente), sacarlos sin que nadie se de cuenta, conseguir un camión frigorífico apropiado y trasladarse hasta el piso de Leganes con ellos a toda prisa sin que nadie se de cuenta. Una vez alli,alguien espera en el camino mientras otros los van subiendo. Como los muertos pesan, para hacerlo rápido tendrían que ser como mínimo dos por cuerpo. Para ir mas rápido, tendrán que ser muchos, para hacer pocos viajes, asi que necesitamos unas seis personas que hagan dos vaijes, mas o menos, y un viaje extra para el ultimo. Mas otra en el camión, esperando con el motor en marcha, por si algo sale mal, y otra en el piso, abriendo y cerrando la puerta, porque lógicamente no van a dejar la puerta abierta. Total, ocho personas. Todo esto proceso se debe hacer en lógicamente, muy poco tiempo, y poco antes de los sucesos para no dar tiempo a los cuerpos a pudrirse, y sin hacer nada de ruido. Si una vieja sale al descansillo a ver lo que pasa, y se topa a dos tipos vestidos de negro con un bulto sospechoso, a tomar viento todo el plan. Yo, si veo una escena así, me asustaría, y si luego pasa lo que pasa, pues sumaria dos mas dos. A estos cadáveres, por cierto, alguien se le ocurre meterlo con los pantalones al reves  con las prisas. Luego se tiene que poner el explosivo, y unos casetes o dejar el vídeo encendido para hacer los ruidos y demás. Como se enciende luego, cuando llegue la policia es harina de otro costal. Luego los ocho tios se meten en el camino y se largan pitando. Antes, por cierto, habría que disponer los cuerpos de manera apropiada. Todo este proceso solo se puede hacer en las 24 horas antes del suceso ( o poco mas), porque un cuerpo empieza a descomponerse pasadas 24 horas del deceso, y comienza su característico olor a podrido. Y nadie recordamos, se dio cuenta de ello.
    - La hipótesis que yo llamo “James Bond”:   Una persona (o un grupo de ellas) entre por la puerta y acaba uno tras otro con la vida de siete terroristas. Sin ruido, de manera muy rápida y silenciosa, y entrando por la puerta, me imagino, o quizás por las ventanas. Si tenia llaves o forzó la entrada es otra cuestión, nada desdeñable, claro. Bueno, llega, los mata sin resistencia (aunque fueran terroristas y estuvieran armados)  de manera rápida y silenciosa, y luego, se ocupa primero, de limpiar la sangre de las paredes (yo ayer me corte con el cuchillo jamonero el dedo y salpique con unas gotitas de sangre la mesa y el suelo) quiza con una bayeta se pone frotar. Como antes, estos se tendria que hacer justo antes del sucesos, o muy poco antes, por el tema de la descomposición. Como un cuerpo asi pierde la sangre es otro tema que desconozco: un cuerpo muerto no sangra, porque no tiene circulación, pero sigue teniendo sangre, al menos, por un tiempo. Quizas el hombre se preocupo de extraerles las sangre, y por eso no quedaron restos. Otra vez, el tema de la descomposicion: si se hizo, se tuvo que hacer muy poco antes, en realidad. Luego dispone los cuerpos, pone las cintas de casettes con los audios, prepara la bomba y la deposita alli, y sale pitando sin que naie le vea. Eso si, se olvida de ponerle bien los pantolones a un cadaver.
    Los que llaman chapuzas a los del 11m no saben lo que dicen, la verdad, fíjese usted el trabajo que tuvieron que hacer.
    Ahora llega el acto final: llega la policia, desaloja los vecinos, hay un tiroteo (dado que se recogen vainas, cinco en total) pero los pobres GEOS no sabe que están disparando a un piso vació. Policias y vecinos oyen disparos, cánticos, maldiciones, ruidos, etc… quizas porque esten comprados, se confundan todos o lo logran los conspiradores al poner, como ya se ha dicho, casettes, moviles, preperados al efecto. Los GEOS lanzan el ultimo asalto al vacio piso y los conspiradores, de algun modo, ordenan la explosión, o quizas esta ya ha sido programada. Si es asi, un minuto mas o menos de margen y todo a la mierda el plan. Ahora, por lo veo que llega una nueva vuelta de tuerca: la explosión, según algunos expertos (aunque no se dice quienes), vino del piso de abajo. Una nueva ampliacion de la cosnpiracion, que ahora debe explicar como controlaban este nuevo piso tambien. (ya van tres: el de los terroristas, el de al lado, el de las escuchas-porque estaria en el ajo, digo yo-y este de abajo).  Hombre, yo no soy experto, pero si uno pone la bomba en un piso, me imagino que ese sufrirá mas daños que el piso de arriba, porque la fuerza tendrá que romper  el suelo del piso y luego penetrar en el siguiente; mientras que esa barrera no existe en el propio piso. No debería ser, por tanto difícil determinar en que piso se puso la bomba. Por otra parte, a los GEOS la explosión entonces les pillaría entonces desde abajo, no desde el mismo nivel, ¿No?
    Ahora bien, si la explosion venia del piso de abajo ¿Que necesidad habia de matar a los hombres antes? Si estaban vivos ¿El tiroteo existió, no tendría que haber sangre en las paredes, etc… y si los terroristas vivos salan disparando o trataba de escapar y la explosion no los mataba. ¿Y si se rendían antes? Y si uno saltaba por la ventana, por ejemplo, presa del pánico, y sobrevivia a la caida? ¿Y si la explosión no los mataba después de todo? ¿Como se activo la bomba del piso de abajo? ¿A quien pertenecen los pisos inferiores? Etc, etc…
    Lo dicho, ni pies ni cabeza. Ni por delante, ni por detras.
     

     

  48. Borakruo dice:

    紅とんぼ/LIBÉLULA ROJA, Fuyumi Sakamoto
    EMBLEMA DE LOS SAMURÁIS: Los samuráis, antiguos guerreros japoneses, las utilizaron (a las libélulas) como emblema y símbolo de buena suerte. Eran llamadas kachi-mushi, es decir, insectos victoriosos. Se dice que el emperador Yuryako Tenno cazaba en la llanura de Yoshino cuando fue picado por un tábano. Una libélula deshizó al tábano y el emperador quedó tan agradecido que bautizó a la región con el nombre de Akitsu-no, es decir, llanura de las libélulas. De ahí surgió el antiguo nombre de Japón: Akitsu-Shima o las Islas Libélula. También figuran en la poesía y canciones de cuna japonesa.

    https://www.youtube.com/watch?v=0D62RzFnA20

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Los creyentes en los olímpicos masacraron repetidas veces a los cristianos.
    En total, se estima en unos 5000 muertos para toda la persecución romana, que por otra parte, no eran solo de religión “Olimpica”. 
     Y no desaparecieron de la noche a la mañana ni fueron  objeto de persecuciones semejantes.
    Si fueron objeto de persecución: se prohibieron las practicas paganas (baja pena de muerte), se les arrebato sus lugares de culto y se prohibió el acceso a ellos (bajo pena de muerte!) de culto, se prohibió a un cristiano convertirse al judaísmo bajo pena de confiscación de todos sus bienes, se prohibió a los paganos que hicieran sacrificios bajo pena capital, se prohibio las artes adivinatorios, habría represión contra herejías o sectas heteredoxas, se le prohibia a los judios tener esclavos cristianos, y ya en el summun, se prohibieron los debates sobre religion etc… !Como les gustaba a los cristianos la libertad de opinión! por otro lado, muchos textos disconformes fueron borrados o entregados al fuego, como es de suponer.
    Pero el paganismo era una religión cada vez más confusa y en decadencia,  una religión de estado, cada vez más puramente formal.
    Al adoptar el estado romano la religión cristiana, los olímpicos se eclipsaron con bastante rapidez, al menos en las ciudades. Aparte de que intelectualmente les era muy difícil enfrentarse con la idea de un dios único y creador.
    La difusion de cristianismo fue lenta. Por otra aprte, si se eclipso con tanta rapidez, no se entiende la necesidad de leyes, y mas leyes contra los paganos. Es evidente que mucha gente seguia aferrada a sus viejos habitos, aun en tiempos tales como el siglo IV. El mitraismo se prohibe en el año 391, difícil de cree que no tuviera fieles.  (aunque dado el cariz del asunto, tampoco serian muchos)
    Los musulmanes conquistaban, degollaban a muchos y a otros les imponían impuestos especiales. Solo quedaron minorías. Que están siendo liquidadas ahora, precisamente.
    Si los musulmanes se hubiesen dedicado a degollar entonces la resistencia hubiese sido atroz, por ejmplo, en la Península Ibérica.  De todas formas eran demasaidos pocos para imponerse de manera efectiva. Hay un relato de como la conquista era tan superficial que el Norte de Africa una tribu se convirtió al menos doce veces al Islam. En el caso de España, eran muy pocos para imponer un dominio militar directo, asi que se limitaron a suplantar a la clase dirigente, como hicieron en casi todos los lados y hacen casi todos los conquistadores (como Alejandro Magno, por ejmplo). No hubo tampoco mucha degollina en la primera conquista, porque no interesaba: interesaba mas que no se convirtieran para seguir cobrando el impuesto especial, lógicamente, a que huyeran o murieran combatiendo. Igual que a Cortes le interesaba, una vez hecho el trabajo de la conquista, que la mayor parte de los indios sobreviviera, aunque solo fuera para reconstruir las ciudades, cultivar los suelos, trabajar en las minas, etc…

  50. Borakruo dice:

    El video anterior de Fuyumi Sakamoto, he tenido que editarlo personalmente, porque estaba la canción repetida, varias veces… De hecho es un tema “cortito”, y se había alargado a más de 8 minutos, a veces de repeticiones. Bueno, pues lo he editado, está en mi canal de Dailymotion. Y aquí lo tenéis. No suelo presentar videos tan defectuosos, pero me dio pena, ver que estaba la canción repetida. Estas joyas debería presentarse como lo que son, pequeñas maravillas…

    紅とんぼ/LIBÉLULA ROJA, Fuyumi Sakamoto
    http://www.dailymotion.com/video/x3ejsvh

  51. Hegemon dice:

    Por qué será que de todo el mamotreto que ha escrito nuestro payaso parlanchín llamado Historiador no he leído nada. 

    Estos tipos como el tal Historiador son corresponsales de los atentados. ASI DE CLARO Y ALTO LO DIGO…. 

  52. Hegemon dice:

    Para mejor decir:

    Estos tipos como el tal Historiador son corresponsales Y CORRESPONSABLES de los atentados. ASI DE CLARO Y ALTO LO DIGO….  

     

  53. Hegemon dice:

    Se está demostrando que George Busch tenía razón y su “Eje del Mal” era muy real. Ahora, toda la retahíla esta de pijiprogres y falsos demócratas, nos han llevado a un abismo al que de forma deliberada han buscado por la simple razón de acabar con la base de nuestra sociedad: EL CRISTIANISMO, para sustituirlo por el ISLAM, una religión mucho más radical, despiadada, sumisa y acorde a los planes de sus ideologías que defienden la destrucción de Europa. Estos lodos los han traído, entre otras muchas cosas, el RELATIVISMO moral y el derrumbe de los pilares de nuestra cultura que defienden las ideologías ateas, totalitarias, economiscistas y cientificistas. 

  54. Borakruo dice:

    Sí, seguramente tenía razón George Bush Jr. Lo que no decía el ex-borrachín es que, ese eje del mal, comenzaba en su propia mansión de Texas. Si existía un eje del mal, él era la marioneta que a su vez, movía a los demonios… Sin duda…

  55. ramosov dice:

    Ha fallecido el historiador con mayúsculas don Ricardo de la Cierva. Una gran pérdida, aunque su abundante y rigurosa producción perdurará.

  56. Borakruo dice:

    ¡Coño, pues que en paz descanse…! Desconocía que aún estuviera vivo…

  57. Borakruo dice:

    NO EN MI NOMBRE
    Este documental rastrea los orígenes de los takfiríes y a través de entrevistas realizadas con altos clérigos chiíes y suníes, se profundiza en sus objetivos. Con toda la propaganda y la desinformación de hoy, esta es un documental que revela la cara real de los wahabitas, y de quienes son los que financian a los grupos terroristas.

    https://www.youtube.com/watch?list=PL0ki3V4LxmT7GglnnjCoz9NIfKrzAMvbI&v=IdY8awzLMhY
     

  58. Borakruo dice:

    CONFIRMADO: LOS «ISLAMISTAS» DE DAESH NO SON VERDADEROS MUSULMANES…
    Este documental rastrea los orígenes de los takfiríes y a través de entrevistas de altos clérigos chiitas y sunitas, aclara sus objetivos. Frente a la propaganda y la desinformación, este documental revela el verdadero rostro de los wahabitas.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/confirmado-los-islamistas-de-daesh-no.html

  59. Alvo dice:

    *** Salía Maruhenda en 13TV, diciendo que tenemos “una deuda de sangre” con los EEUU … el desembarco de Normandía y no recuerdo qué más cosas …. La deuda la tendrá él, y otros compatriotas ingleses, franceses, holandeses, etc, suyos …
    *** Están la mayoría de periodistas y políticos nuestros histéricos con lo de Francia … es como si hubieran encotrado en ellla su nueva patria ..
    *** Salía el jefe de IU, que no me acuerdo cómo se llama, retrotrayéndose … ¡a la Ilustración! … 

  60. doiraje dice:

    # D. Pío:
     
    En efecto, el odio más profundo que genera la Iglesia es aquel que responde con rabia a la atadura íntima de la culpa y la conciencia que aquella defiende y promueve. Lo que aquellos que la odian no entienden es que tal culpa y tal conciencia no son meros mecanismos o vías de la represión o alienación del hombre, formas que hacen imposible la libertad del alma humana. Al contrario, así como todo camino nos induce a seguir un cierto trayecto y no otro si queremos llegar adonde queremos, la felicidad y la libertad humanas discurren por ciertas sendas y jamás por otras, que nos harían perdernos. Las vallas de ese camino de salvación son, entre otras, la culpa y la conciencia. Pero también el amor, la entrega, el compromiso con la verdad, la esperanza, la fe, la comunión con el otro… Ese odio a la Iglesia siempre lleva aparejada una errónea concepción del hombre y de su existencia.
     
    Otra cuestión es que la Iglesia se haga odiosa por sus agentes, por la inmoralidad o ineptitud de los que formamos parte de ella. Pero esto es otro tema, fuente, sin duda, de feroces odios muchos de ellos irresolubles.

  61. doiraje dice:

    Vaya mi recuerdo afectuoso y mis oraciones por el alma de D. Ricardo de la Cierva. Fue para mi padre su historiador de cabecera. Su larga colección por fascículos de la historia de España de las últimas décadas, su famosa y exitosa “La Historia se confiesa”, reunida y encuadernada con mimo por mi padre, fue de lo último que leyó en vida. Ya sólo por eso guardo buen recuerdo de este autor, tan estimado por mi padre.

  62. Pío Moa dice:

    Las estimaciones sobre las víctimas cristianas de los “olímpicos” son eso, estimaciones que varían mucho según la filia o fobia del autor a los cristianos (lo mismo pasa con la Inquisición). Pero np parece que los cristianos echaran a los leones a los paganos o los convirtiesen en luminarias nocturnas o los crucificasen.  Naturalmente que hubo prohibiciones, como en todas partes. Nuestro hispanófobo idealizador del islam en España nos presenta un islam tolerante y “bonito”, pero la verdad es que inmediatamente comenzó una persecución asfixiante contra los cristianos: impuestos especiales, prohibición de tocar campanas o de reconstruir iglesias destruidas –que fueron muchas– , destrucción de centros culturales –como hicieron en todas las zonas que conquistaron, sobre todo en su primera etapa (Persia, Mesopotamia… Las matanzas y destrucciones de templos y obras de arte en la India fueron absolutamente devastadoras)–, prohibición de hacer proselitismo o de  convertirse al cristianismo bajo pena de muerte, destrucción o saqueo de monumentos romanos y godos, etc.

       Las prohibiciones a otras religiones eran  normales en casi todas las culturas, porque se asociaban con la estabilidad social y política. Pero las había más crueles y menos crueles. De hecho, algo semejante ocurre hoy con la “religión” del progreso, que va asfixiando a otras, en particular al cristianismo. 

  63. Pío Moa dice:

    Por cierto que los islámicos también se degollaron abundantemente entre ellos en España, no solo a los infieles.  Sus expediciones contra la parte española eran terroríficas. 

  64. doiraje dice:

    Sí, para algunos, los arribistas de todo pelaje, expulsar o “erradicar” a alguien de la profesión es fundamento de sus convicciones y hasta timbre de gloria de su mezquindad. La cosa está muy extendida, y trasciende los límites de este campo profesional. Así nos va…

  65. Catlo dice:

     
    Ahora todo el mundo habla bien de Hollande, todos menos
     
    Houellebecq: “Acuso a Hollande y defiendo a los franceses”

  66. jaquejaque dice:

    Vuelve Moa, sin vergüenza alguna, ni moral, ni inteklectual,a la conspiranoia del 11m
    Ayer salió Del Pino en 13TV y lanzó como una bomba lo de que el 11M fueron los ervicios secretos ESPAÑOLES. El presentador le miró como si no le hubiese oido bien. Luego se pusieron a hablar de lo de París y del islamismo.
    Yo no seguí escuchando, sentí nauseas de este jeta, como las siento hacia FJL y Moa en este tema concreto, que actúan de hecho desde hace años para minimizar la amenaza islamoterrorista y siembran la duda y la confusion entre un cada vez más reducido, afortunadamente, grupo de españoles.
    Historiadoradomicilio: No te molestes, esta gente no tiene el menor deseo de saber nada real sobre el 11M, solo buscan volcar sus fobias políticas con esa excusa. Es inútil razonar, aportar o pedir evidencias. Hace años ví claramente que es todo pura basura pseudoinformada.
    Mientras tanto los terroristas islamistas siguen matando aquí, allí y donde pueden, incluido el matarse entre ellos como en Irak, Siria o Beirut.
    Por cierto, hoy dos israelíes más asesinados a cuchilladas y otro más a tiros en Israel…y el futbolista Kanouté equiparando lo sucedido en París con las muertes de palestinos cuando Israel se defiende. !VIva Israel, abajo la conspiranoia hipócrita! 
     

  67. Catlo dice:

     
    A mí me parece bien que la Lomana vaya al Senado. Espero que lo consiga.

  68. jaquejaque dice:

    Catlo: Pues si se puede acusar a Hollande de no haber sabido defender a los franceses como hace Houllebeq, mucho más se puede acusar a Moa, Del Pino y FJl de cooperar con los terroristas del 11M al echarle la culpa a otros y así minimizar el peligro real bajo el que vivimos.

  69. Catlo dice:

    Nadie ha demostrado fehacientemente quienes organizarorn el 11M. Es lo único seguro que hasta ahora sabemos. No sabemos gran cosa sobre esa matanza más allá del dolor y del trastorno grave que ha ocasionado en España. La no investigación de ese atentado es un episodio de corrupción incomparable.

  70. jaquejaque dice:

    Catlo: Lo que es un episodio de corrupción moral incomparable es la explotación que ciertos periodistas y personajes han hecho de aquel atentado, inventando, deformando, especulando grosera y gratuitamente sin base alguna.
    Eso sí que es corrupción

  71. Pío Moa dice:

    D. jaque es hombre dogmático y de fe  firme  en tonterías. Le guste o no, lo del 11-m sigue sin estar aclarado y las dudas al respecto son muy razonables. Yo no digo que fueran los servicios secretos españoles –que tienen detrás cosas como el 23-f, que tardó decenios en aclararse y aún no lo está del todo–. Digo, simplemente, que no lo sé, que hay muchas dudas razonables. Y añado que los beneficiarios –no necesariamente los autores– fueron el PSOE, la ETA, los separatistas y los islamistas. Como uds recordarán, el PSOE utilizó de forma indecente y antidemocrática el atentado para desviar la culpa sobre Aznar. Por desgracia, una parte importante de la población aceptó aquella miseria, y es que decenios de mentira sistemática sobre el pasado español no pasan sin embrutecer profundamente a mucha gente. A continuación, El PSOE se apresuró a sacar a la ETA del “borde del precipicio” convirtiendo sus asesinatos en un modo provechoso de hacer política, declaró implícitamente la soberanía del Parlament y lanzó aquello de la “alianza de civilizaciones” (¿alianza contra quién?) beneficiando en Irak  a los mismos a quienes acusaba de haber perpetrado la matanza en España. En fin, sean quienes fueren los autores, los beneficiados son los que hemos visto. Y la gran perjudicada, España y la democracia.

  72. jaquejaque dice:

    Mis únicas dudas sobre el 11M es quién es más cínico: FJL, Del Pino o Moa. De momento un empate a tres bandas

  73. jaquejaque dice:

    Moa: Todo ese rollete irrelevante (con más razón podría alguien acusar a Marine Le Pen de haber organizado lo de París porque le va a beneficiar electoralmente) que intenta suavizar el cinismo de su explotación política del 11M puede que le guste a sus fanatiquillos de este blog y hasta cace a algún jovencillo incauto de buena fe. De mí solo merece una sonora pedorreta.

  74. jaquejaque dice:

    Los “moritos” de Lavapiés, Losantos dixit, eran hermanos gemelos de los “moritos” de Saint Denis…etc..etc…etc…

  75. Borakruo dice:

    No sé puede ser más aséptico que del Pino, en el asunto del 11-M. Si resulta escandaloso, es porque el asunto lo es, de principio a fin. Se nota que este hombre (del Pino) le ha dedicado todas las horas del mundo a estudiar el atentado. Y a fe que sabe más que nadie, si exceptuamos sus verdaderos protagonistas, claro… Yo creo que Jaque más que dogmático es caprichoso, o friki que dirían los sajones. Es una forma de ser, y de ver las cosas, como otra cualquiera.

  76. lead dice:

    [¿Alguna comunidad o medio musulmán ha dicho "No en mi nombre"?]

    Anoche, en el telediario de Telemadrid, que dirige Ana Samboal, ésta entrevista a Riay Tatay (un señor con aspecto bondadoso, como de Papá Noel), presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España; están presentes os periodistas Eva Orúe y Hermann Tertsch. Tatay intenta marcar distancias respecto de los islamistas del Estado islámico y sus recientes atentados; Tertsch comenta que ahora, aparte de los millones de musulmanes que viven en suelo europeo, Europa está acogiendo a miles de refugiados sirios, proporcionándoles ayuda, alimentación, sanidad, trabajo, etc.; y, en medio de esto, Europa se encuentra con los salvajes ataques islamistas en su suelo; si las comunidades musulmanas dicen que estos islamistas no representan al verdadero Islam, ¿no sería lógico –se pregunta y pregunta Tertsch a Tatay– que manifestasen clara y públicamente “No en nuestro nombre”?

    Tatay dice que no, que la cuestión está mal planteada (???), que lo que se requiere es “diálogo” (como también ha dicho la Carmena); le responden Samboal y Tertsch al unísono: “Dialogar qué y con quién”. Tatay sigue respondiendo con términos vagos. Conclusión: el Islam sigue dominado por los más radicales; la débil esperanza de Ayaan Hirsi Ali, que citaba aquí ayer, sigue si estar justificada:

    lead dice:
    18 noviembre, 2015 a las 17:54
    [A diferencia de Wafa Sultan, Ayaan Hirsi Ali sí tiene esperanza, a pesar de todo lo que le ha ocurrido, de que el Islam es reformable]  

  77. Pío Moa dice:

    En cuanto a los crímenes islamistas, conviene recordar que el PSOE  ha sido siempre muy partidario de importar mucho islam a España, y lo mismo los separatistas catalanes. Es cierto que no todos los musulmanes practican el terrorismo, pero la yijad es un elemento esencial en su doctrina, y no se trata solo de “lucha interior” para perfeccionarse moralmente, como dicen con perfecta mala fe muchos buenistas baratos. Llevamos muchos años de inmigración musulmana y los resultados están a la vista.

      Por cierto que me parece muy significativo que, después de acusar a los islámicos del atentado del 11-m, el PSOE  se apresurase a recompensarlos retirando de Irak a las tropas españolas en trataban de impedir que los islámicos hicieran allí lo mismo. Y que, por cierto, lo han hecho.

      El tosquísimo análisis de D. jaque olvida hechos muy importantes, como que la guerra en Siria ha sido impulsada en gran medida por Usa y UE. Como en Libia.  

  78. jaquejaque dice:

    Quiero decir que matar cuando uno está dispuesto a inmolarse es bastante fácil. No se necesita mucho talento, ni mucho cerebro, ni mucha planificación, ni otras leches en vinagre.
    Lo hicieron en Madrid hace 11 años y lo han hecho en París, Londres, Beirut, Jerusalén, Irak, Siria, Marruecos, Bali, Túnez…y mil sitios más

  79. Borakruo dice:

    Si ha entrado don Jaque en el blog, con animo de liarla/(darle vueltas a un tema hasta la extenuación) como acostumbra, conmigo por lo menos pierde su tiempo. Le daré la razón como a los locos, y a otra cosa mariposa… Si don Pío le quiere seguir el juego, adelante. Como dijo don Pío, este atentado produjo determinados beneficiados, claramente beneficiados, y eso no lo puede cambiar nadie…

  80. jaquejaque dice:

    Moa se va por la tangente, claro.
    No sere yo quien bendiga la estrategia de Obama en Siria, ni en otros lugares como Egipto o Libia.
    Usted y Del Pino y FJL son mucho más colaboracionistas en el 11M de los terroristas que los imbéciles izquierdistas que arremetieron contra Aznar entonces.

  81. Pío Moa dice:

    Si algo está claro es que los hispanófobos jaque e historiador son de hecho cómplices de todo lo que está pasando. La  pose de indignación de D. jaque es que da risa, y perdone la irreverencia.

       Observe D. jaque que yo no he dicho que los beneficiarios del crimen sean necesariamente los autores como él, en su fanatismo y precipitación me achaca comparando la cosa con su especulación barata sobre Marine le Pen. Pero dudo mucho que si Marine le Pen llega a gobernar se dedique a “alianzas de civilizaciones” como las de Zapatero después de haber acusado a los islámicos de la matanza de Madrid.

      Me permito aconsejarle que no se altere tanto y que procure razonar con un poco de lógica. 

  82. Pío Moa dice:

    A ver , D jaque: usted es un gran colaboracionista con el terrorismo islámico. ¿Por qué? Porque sostiene las tesis de ZP, que a su vez fue un gran aliado de las “civilizaciones” y de la ETA. No se suba por las paredes y reflexione un poco, si su mente le da para ello.

  83. lead dice:

    Al menos los musulmanes de Badajoz se han sumado al minuto de silencio por los atentados de París:

    http://ucide.org/es/content/la-comunidad-isl%C3%A1mica-de-badajoz-se-suma-al-minuto-de-silencio 

  84. lead dice:

    Página Web de las comunidades islámicas de España:

     http://ucide.org/

  85. jaquejaque dice:

    Y, de paso, pregúntese también por lo extraño que resulta que Iran, amigo de Asad, no haya hecho nada para impedir la aparición del EI, enemigo de Asad, a un paso de sus fronteras. Eso es más extraño que los errores que hayan podido cometer los yanquis al dar armas a grupos que se decían luchadores moderados contra Asad,que ahora resultan ser algo mucho más siniestro. Iran tiene un ejército formidable y mucho más próximo al terreno del EI que Estados Unidos o la impotente Unión Europea.
    Todo este caos del islamoterrorismo no se resuelve con chorradas infantiloides sobre el PSOE, Zapatero y el 11m.
    Creo “dogmáticamente” en la mala fe de los conspiranoicos como usted.
     

  86. Pío Moa dice:

    Da la casualidad que los del 11-m no se inmolaron matando, como es costumbre al parecer. A pesar de los calzoncillos suicidas de Gabilondo, ninguno se mató en los trenes. Eligieron matarse ellos solitos sin afectar a nadie más, según la versión oficial. Y, aunque no lo crea, organizar un atentado múltiple como los de Madrid, bien sincronizado, no exige solo inmolarse en él –que no se inmoló ninguno, insisto– Exige una planificación muy detallada para conseguir el explosivo, prepararlo técnicamente, mantener una estricta clandestinidad  y obrar de forma coordinada. No es nada sencillo. Por cierto, casi siempre se olvida que algunos de los implicados eran confidentes de la policía. ¿Cómo es posible que mantuvieran la clandestinidad? Curioso, ¿no le parece a D. Jaque.

       Y otra cosa, dudar de que el 11-m no lo hubieran hecho los islamistas no  convierte a nadie en cómplice de ellos. Lo que sí lo convierte en cómplice son políticas como la del PSOE, que parecen gozar de todo el respeto de D. jaque y muchos otros.  

  87. Borakruo dice:

    En el video que expuse recién, NO EN MI NOMBRE, queda claro que el Estado Islámico y otras “herejías” dentro del Islam semejantes, son takfiríes y siguen una visión del islamismo criminal y fanática, claro. Esto no quiere decir que, a la hora de enfocar, el problema, no cambia nada, en lo que respecta a lo fundamental. Y lo fundamental, lo expresó Vladimir Putin, cuando hizo esa declaración tan famosa sobre lo que se espera de los musulmanes dentro de la Federación Rusa…

    Que haya mezquitas en Europa, no es ningún escándalo, ni tiene porque suponer ningún problema. En Barcelona hay toda clase de iglesias y religiones. Hasta los ortodoxos tienen la suya. Pero otra cosa es que ciertas élites europeas hayan convertido la inmigración islámica en una quintacolumna que amenaza con acabar con nuestra esencia, porque nuestra esencia a esas élites les disgusta, y quien cambiar la naturaleza de Europa, o simplemente destruirla. 

  88. doiraje dice:

    Ojalá que supiéramos del 11-M lo mismo que los franceses han llegado a saber en unas pocas horas de su (también nuestro) 13-N.

  89. lead dice:

    Riay TataRy

  90. jaquejaque dice:

    Moa: digame qué tesis de ZP defiendo yo.
    Ahora resulta que usted ya no defiende que el 11M no fuesen los terroristas islámicos, ahora “solo” defiende que a ZP le fue bien, y a la ETA (según usted).
    Y que, suponiendo que Marine Le pen, que no lo supongo por supuesto, hubiese planeado lo de París, el que luego no siguiese las mismas políticas de ZP no convertiría lo sucedido en algo menos repugnante y condenable. Porque parece usted sugerir que su política xenófoba la absolvería de haber cometido esta atrocidad.
    El que tiene que volver a la escuela y estudiar algo de lógica y, sobre todo, de decencia intellectual es usted y su amigo Del Pino

  91. jaquejaque dice:

    doiraje: Te apuesto las obras completes de tu admirado Freud a que dentro de nada ya hay franceses conspiranoicos rebuznando la misma bazofia que rebuznáis aquí sobre el 11M sobre el 13N.

  92. Pío Moa dice:

    Sobre Siria ocurre además otra cosa: es un país soberano, reconocido en la ONU y por todos los gobiernos del mundo, que ha pedido oficialmente ayuda a Rusia, con todo derecho,  mientras estaba siendo amenazado y chantajeado por Usa y la UE. Irán no podía implicarse más que  parcialmente, porque corría el riesgo de ser atacado tal como lo estaba siendo Siria. De hecho, los “estrategas” de la agresión a Siria pensaban que destruyendo a Asad caería también Irán. (Y no olvidemos que el Sha fue derrocado también con ayuda occidental por aquello de la democracia. Recuerdo artículos de “El País” explicando que los clérigos chiítas no eran tan malos como el clero católico de aquí, sino que tenían una amplia base y conducta democrática).

       En dos palabras: Siria, país soberano, ha sido agredido por Usa y la UE. El resultado ha sido una explosión de islamismo radical y una verdadera invasión de “refugiados” en Europa.

  93. Pío Moa dice:

    D. jaque, compruebo con pesar que su capacidad lectora no marcha bien. Procure no inventar cosas que no digo y repase bien mis palabras, aunque necesite hacerlo tres o cuatro veces. Quizá le ayuden de paso a clarificar sus ideas y dejar de hacer acusaciones idiotas.

  94. jaquejaque dice:

    Moa: Ja, Ja y ja. Esa chorrada dogmática sobre donde y cuando y a qué hora se tienen que suicidar los terroristas ¿hay que tomársela en serio?
    Y matar es fácil, muy fácil. Y más si uno está dispuesto a inmolarse. Mete usted su conspiranoica patita con lo de que es muy extraño que los de Leganes se suicidaran sin matar con ello a nadie, ellos solitos. Veamos: En las afueras del estadio se suicidaron tres terroristas que mataron solo a un pobre viandante. Uno, al ser sospechoso para un portero del estadio, en lugar de corer hacia el interior y hacerse estallar allí, matando a muchos, se echa a corer hacia la calle donde hay poca gente y otros dos se suicidan sin daños a terceros. Ayer una mujer  en Saint Denis se suicida sin lograr matar a un solo policía.
    En fin, chapuzas asesinas y diversas variantes que solo le son útiles a quien ya de entrada quiere ver fantasmas y conspiraciones.

  95. Borakruo dice:

    El Sah fue impuesto a su vez por Occidente, para derrocar al líder nacionalista Mohammed Mosaddeq, que tuvo la osadía de nacionalizar el petróleo…

    La idea de derrocar a Mosaddeq fue concebida por el gobierno británico. Estos pidieron apoyo al presidente Harry S. Truman que sin embargo se negó a ayudarles. Los británicos recuperaron la idea en 1953 siendo presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower. La nueva administración se mostró de acuerdo a intervenir en Irán.

    Mosaddeq decidió que Irán debía obtener beneficios de sus campos petrolíferos e inició la nacionalización de las industria petrolífera que era controlada en aquel entonces por la Anglo-Iranian Oil Company (más tarde llamada British Petroleum Company). Gran Bretaña señaló que Irán estaba violando los derechos de las compañías e incentivó el boicot mundial al petróleo iraní, lo que produjo una crisis económica en ese país.

    Golpe de Estado en Irán de 1953
    https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Ir%C3%A1n_de_1953

  96. lead dice:

    Lo puse anoche; lo vuelvo a poner:

    Luis del Pino:


    {¿Por qué el episodio de Leganés es una prueba falsa?
    Leganés fue una chapucera operación de inteligencia, lo que el argot técnico denomina “un cierre de expediente”.
     

    9. El análisis de cómo quedó el piso después de la explosión arroja otro resultado curioso. Las fotografías tomadas al piso de Leganés después de la explosión muestran unas paredes inmaculadamente blancas, donde no hay un sólo resto de sangre. ¿Cómo es posible que 35 litros de sangre se volatilicen sin dejar rastro al hacerse estallar siete terroristas suicidas?}
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-11/por-que-el-episodio-de-leganes-es-una-prueba-falsa-1276512853/ 
     

  97. jaquejaque dice:

    “Siria”, es decir, los sirios, ha sido agredida por el tirano antisemita Asad que ha asesinado a miles de sus ciudadanos, musulmanes, cristianos, ateos, moderados o radicales islamistas. Al hacerlo ha surgido el EI, cuyo petróleo en parte él mismo compra, financiándolos  junto con otros individuos o quizá paises islámicos. Lo de que Iran, si hubiese querido acabar con el EI, se frenase por temor a Estados unidos no pasa de ser pura especulación improbable.
    El terrorismo islamista es una hidra de muchas cabezas. Los Occidentales han metido la pata en más de una occasion. Nada de esto tiene mucho que ver con la payasada maligna de Del Pino y cía sobre el 11M

  98. Pío Moa dice:

    No debe olvidarse algo esencial: la izquierda española ha sido siempre, insisto, siempre, terrorista o pro terrorista. En ningún país europeo ha influido el terrorismo más que en España.

  99. Catlo dice:

    Hay canciones cargadas de estupidez y de malignidad:
     

    ‘Besar al diablo’, la canción que sonaba en Bataclan—En el momento del atentado

    ¿Quién querrá al diablo? ¿Quién le besará la lengua? Es parte de la letra de la canción que interpretaba Eagles of death metal en Bataclan. Varios medios religiosos recogen la noticia. 

  100. jaquejaque dice:

    lead: ¿DE verdad usted se cree lo de esas fotos?
    ¿Tan idiotas son los malvados servicios secretos que Del Pino imagina para no coger dos botes de pintura roja y manchar las paredes?
    Me decepciona usted, tan sabio sobre Física y Marxismo, me decepciona comprando estos comics de tercera…

  101. jaquejaque dice:

    Pero Moa: ¿No dice que no fue la izquierda española sino…¿quién? la autora del 11M? ¿Qué más da que la izquierda haya sido eso que usted dice, que no toda, ni mucho menos, para que hayan venido unos “moritos de lavapiés” a asesinarnos?
    Aclárese y atrévase a exponer con un mínimo de coherencia lo que, según isted pasó el 11M, pero no empiece otra vez, como en los cuentos de terror para viejas, con lo de “Era una oscura noche de niebla cerrada y por eso nada está claro…”

  102. jaquejaque dice:

    Les dejo, desveladores de su propia indigencia.

  103. Pío Moa dice:

    Descubro  que D. jaque es además un mesiánico, y dice que Asad mataba a muchos sirios. Es posible. Y Usa y la Ue han matado a muchos libios, auspiciado primero a los hermanos musulmanes en Egipto y luego un régimen militar, han matado a muchos afganos, irakíes, y, de forma indirecta, sirios, entre otros. Cuando Usa y la UE planean agredir a un país (recuérdese la guerra de Cuba y Filipinas) , siempre “descubren” de pronto que ese país es una tiranía espantosa, asesina y genocida, por lo que tienen que intervenir para asegurar la democracia. Los errores que llevan cometiendo con sus injerencias en los asuntos internos de otros países vienen siendo trágicos, no solo para las víctimas directas, sino también  para Europa. Pero siempre encontrará a jaques que les aplaudan.

       Dicho esto, no todas las intervenciones exteriores de Usa y la UE han sido dañinas (por lo menos Usa salvó a la mayor parte de Europa Occidental del nazismo, aunque fuera en alianza con el totalitarismo soviético, que se quedó con la mitad de Europa. Sin embargo, es de fanáticos o beatos como nuestro buen D. jaque pensar que siempre tienen la razón “salvando” a otros países de sus “genocidas”. Y sin olvidar genocidios protagonizados por los useños y otros europeos en tiempos históricamente no tan lejanos 

  104. doiraje dice:

    Anda, no insultes y no te pongas burro.
     

  105. Pío Moa dice:

    Como D. jaque es un fanático incapaz de dudar, cree que la obligación de todos es tomar partido sobre quién fue el autor del 11-m., o este o el otro. Como tiene mala memoria, no recuerda que con el 23-f pasaron muchos años  antes de que se fuera abriendo la verdad, cuando ya no iba a afectar políticamente al asunto. Como no sé quienes fueron los autores del 11-m, no lo digo. Como sí sé quiénes fueron sus beneficiarios, lo expongo, porque sobre esto sí que no cabe duda alguna.

  106. Borakruo dice:

    Keiser Report en español: LOS FALLIDOS PROGRAMAS DE LA TROIKA (E838)

    En este nuevo episodio, Max y Stacy discuten brevemente parafraseando una cita de Marx: «Si queremos ser radicales, tenemos que ir a la raíz de la economía, que no es otra que el sistema bancario, el crédito y el dinero que crea». Max se encuentra con Yanis Varufakis, el exministro griego de Finanzas, con el que seguirá conversando en la segunda parte sobre la crisis financiera griega, y sobre si los burócratas de la troika son incompetentes o malintencionados con sus programas fallidos.

    «Los burócratas de la troika odian el hecho de que un pueblo como el griego haya tenido las agallas de elegir a un gobierno que se oponga a ellos, cosa que el Gobierno irlandés no ha hecho jamás», ha criticado el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis en una entrevista con Max Keiser.

    Según el expolítico heleno, es por eso por lo que «odian al pueblo griego». «Por haber tenido la ‘osadía’ de elegirnos a nosotros, que nos oponemos a la Troika. Por eso han mentido como bellacos sobre nuestras propuestas y no han dejado de decir que lo que proponíamos no era razonable, cuando nosotros éramos los únicos que ofrecíamos propuestas con un mínimo de sentido común», ha agregado.

    El economista ha aseverado que «LA TROIKA ESTÁ DISPUESTA A CUALQUIER COSA PARA ASEGURARSE DE QUE NINGÚN PUEBLO DE LA UNIÓN EUROPEA SE ATREVA A ELEGIR JAMÁS A UN GOBIERNO QUE LA CUESTIONE».

    Además, Varufakis ha afirmado que el primer ministro Alexis Tsipras «ha firmado un acuerdo que no es viable». «Sus términos y condiciones son una garantía de fracaso. Él argumenta que lo ha secundado porque solo tenía dos opciones: o una muerte instantánea o la firma de un acuerdo que lo único que hace es darle más tiempo», ha explicado.

    Como afirma el exministro, en lo que discrepaban ambas personalidades «era en cómo iba terminar todo esto si firmábamos y en qué lugar iba a quedar la voluntad del 62% del pueblo griego, que el día anterior había dicho ‘no’ al rescate».
    Asimismo, el expolítico griego ha recordado que la «inmoralidad» y el «absoluto desinterés» de la Troika por el fracaso «de sus políticas económicas y por las consecuencias humanas que estas han acarreado no les dejan nada bien desde el punto de vista ético». La Troika «no estaba interesada en negociar. Lo único que le interesaba era hundir nuestro Gobierno», ha sentenciado.

    https://www.youtube.com/watch?v=XRIqz2LnQz0

  107. Catlo dice:

    El bosque rojo está lleno de conciliábulos de brujas…todas buscan abrigo junto a las brasas…
     
    Dimite el círculo de Podemos Huesca y anuncia acciones contra Echenique

  108. Catlo dice:

    Por lo menos en Francia tienen un partido con posibilidades de gobernar con ideas claras.
     

    MARINE LE PEN:
    ‘Las políticas migratorias de la UE son una bendición para el ISIS’

  109. LeonAnto dice:

    En más de una ocasión, he comentado, aquí, y, en otros foros, respecto al luctuoso atentado del 11-M:
     
    No es de recibo que un confidente de la Policía, como Trashorras tuviera en la inopia, a la Policía, respecto a los explosivos.
     
    El coche que hizo explosionar ETA, en Santander, en 2002, había sido robado en la misma calle de Avilés, donde vivía Trashorras.
     
    ¡Qué casualidad! ¡Anda que España no es grande!
     
    No es de recibo que estando los cadáveres, de las víctimas de las explosiones, del 11-M, todavía calientes, se procediera ya al desguace de los trenes, objeto de los atentados. 
     
    Por último, la denominada “mochila de Vallecas”, en realidad, era una bolsa, fue apreciada como prueba fundamental, a pesar de que se había roto lo que técnicamente se llama “cadena de custodia”.
     
    En este enlace lo explica muy bien Luis del Pino:
     
     
    http://www.elmundo.es/especiales/11-m/investigacion-sentencia/9.html

  110. CCURIOSO dice:

    A D.Pio le dedicaron esto hace poco, pero la falta de comentarios indica que estaba bastante escondido.
    Fue en junio, resumen de su ultimo libro.
    http://www.elmundo.es/cultura/2015/06/25/558928c0268e3e8c068b4576.html

  111. Historiadoradomicilio dice:

    as estimaciones sobre las víctimas cristianas de los “olímpicos” son eso, estimaciones que varían mucho según la filia o fobia del autor a los cristianos (lo mismo pasa con la Inquisición).
    Es las estimacion mas comun, No conozco otras cifras, la verdad, mas fiables. Y es por supuesto, muy baja, a pesar de toda la propaganda vertida durante siglos por cronistas cristianos. Pero si no esta de acuerdo, de una cifra y la comentaremos.
    Pero no parece que los cristianos echaran a los leones a los paganos o los convirtiesen en luminarias nocturnas o los crucificasen. 
    Tampoco sabemos si la escena de las luminarias, por ejmplo, es real o no, porque tenemos dudas mas que razonables sobre la manipulacion posterior de muchos textos por autores cristianos , mucho mas en el caso de Nerón en particular. y por supuesto que no habra muchas: no interesaba que las hubiera, claro a los creadores de la historia, mayormente monjes cristianos. Pero las penas de muerte por los diversos “delitos” 8como el proselitismo a visitar un templo pagano) estan ahi: tendremos que suponer que las aplicaban, me imagino.Y no solo eso: la destruccion cultural, al destruir/reconvertir templos, textos, objetos de culto, etc… es evidente, pero tampoco nadie parece  preocuparse mucho de  ella. De hecho hay autores paganos de los que solo tenemos mencion por los textos cristianos donde son criticados !Que cosas! no debian saber escribir, los “paganos” (etiqueta puramente cristiana. Es como si llamaramos a los historiadores que no nos gustan como antibolcheviques o algo asi)
    Naturalmente que hubo prohibiciones, como en todas partes.
    ¿Pero estaran mal, como lo estarian en el Islam? O las del Islam estaban mal y estas estaban bien? ¿Los paganos tambien prohibian los debates religiosos, como los cristianos?
    Nuestro hispanófobo idealizador del islam en España nos presenta un islam tolerante y “bonito”,
    Eso lo ha dicho usted. (con otro insulto gratuito)
    pero la verdad es que inmediatamente comenzó una persecución asfixiante contra los cristianos: impuestos especiales,
    El impuesto epscial era para todos los no musulmanes, no solo para los cristianos, y de todas formas, la gente reacciono al obvio incentivo convirtiendose, a la larga, de forma masiva; pero por supuesto, no habia ninguna intencion de converetirlos de manera forzosa: si lo hubiera, perderian su mayor fuente de ingresos. Es facil de entender. Por otra parte, los judios tambien estaban discriminados con los cristianos.
    prohibición de tocar campanas o de reconstruir iglesias destruidas –que fueron muchas– , destrucción de centros culturales –como hicieron en todas las zonas que conquistaron, sobre todo en su primera etapa (Persia, Mesopotamia… Las matanzas y destrucciones de templos y obras de arte en la India fueron absolutamente devastadoras)–,
    ¿Por la primera conquista? Tendre que revisarlo. De todas formas, las destrucciones y saqueos por conquista eran la regla general en el mundo medieval. Lo raro seria lo contrario. ¿Que cree que hicieron los cristianos al entrar en Constantinopla o Jerusalen? Sin ir mucho mas lejos, en la conquista de Mexico cientos de objetos de oro y plata fueron fundidos sin piedad para hacer lingotes y monedas. ¿Que cantidad de arte y hisotria se perdio entonces? Incalculable. Pero asi es la guerra.
    prohibición de hacer proselitismo o de  convertirse al cristianismo bajo pena de muerte, destrucción o saqueo de monumentos romanos y godos, etc.
    Eso era tambien lo habitual. Los godos y los cristianos lo habian hecho tambien de forma corriente. No hay nada novedoso en ello. Y la prohibicion de proseletismo, de ritos, etc… tambien es cristiana.
       Las prohibiciones a otras religiones eran  normales en casi todas las culturas, porque se asociaban con la estabilidad social y política.
    Casi solo en las culturas monoteistas. En las politeistas, salvo problemas estatales, a nadie le importa que adores a un dios u a otro.
    Pero las había más crueles y menos crueles. De hecho, algo semejante ocurre hoy con la “religión” del progreso, que va asfixiando a otras, en particular al cristianismo.
    Si, Las religiones monoteistas son especialmente preocupantes para eso.
     

  112. Borakruo dice:

    Ricardo de la Cierva no podía elegir mejor fecha para morir. No ha sido sospechoso, ni para irse…

  113. Historiadoradomicilio dice:

    Si algo está claro es que los hispanófobos jaque e historiador son de hecho cómplices de todo lo que está pasando
    Uno me dice que soy correponsable por expresar dudas… ahora soy complice de todo lo que esta pasando… tambien soy Mescalero… Que si excreto en el blog… !Carya, cuanto razon debe de tener para que odien tanto!

  114. Historiadoradomicilio dice:

    Y lo mas gracioso esaquel que dice que escribo barbaridades y estupideces y que por ello !No me lee!
    LEAD: Dile a del Pino que explique, como si, su tesis es que “suicidaron” a los terroristas con un explosivo (para que no hablaran, me imagino), como hicieron para morir sin dejar sangre. A lo mejor es que eran robots, como en Blade Runner. O a lo mejor pusieron a una docena de mujeres a fregar toda la sangre de las paredes porque molestaba en las fotos, aunque no se para que.  Que me lo explique, y luego hablamos.  Y luego que me pase esas fuentes donde se diga eso que el afirma de que no habia sangre en las paredes. Porque no lo encuentro por ningun lado. Y luego ya pasamos a hablar del otro tema que siempre me fascino: el hombre con los pantalones al reves y torso desnudo !Que es prueba de conspiracion, aunque todavia nadie me explico porque!

  115. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, no pueden ser robots como los de Blade Runner, porque ahi tambien sangraban, que era replicantes. no se, otros.

  116. lead dice:

    ["Explicaciones" de porqué no había rastros de sangre en el piso de Leganés]

    jaque @20:44

    Esto se publicó en “El País” en 2007:

    {Los peritos desmontan la teoría de que los islamistas de Leganés no se suicidaron

    (…)
     
    Por qué no había sangre
    Los letrados insistieron una vez más en otra de las cuestiones recurrentes de los teóricos de la conspiración, como es por qué no se había encontrado sangre en el piso de Leganés donde se volaron los suicidas. Los peritos aludieron a muchas posibles causas, pero precisaron que cuando hay una onda expansiva de la intensidad de la que se produjo en Leganés, se generan cantidad de lesiones secundarias que se deben a objetos que se rompen, a muros que se derrumban, a objetos que salen lanzados contra los cuerpos y a otras que se producen porque los cuerpos salen lanzados. Es muy difícil, señalaron, que los cadáveres permanecieran en el mismo sitio en el que se encontraban cuando se produjo la explosión, cuando se realizaron las amputaciones que presentaban los cadáveres, pero, por un lado, los propios miembros amputados frenan la salida de sangre, y por otro, según dijeron, es muy probable que la sangre saliera expulsada en todas direcciones en pequeñas gotas, sin que desde luego se formara un charco de sangre.}

    http://elpais.com/diario/2007/05/18/espana/1179439221_850215.html 

    Ahá, ya tenemos las “explicaciones” de los “peritos”:

    (1) = “los propios miembros amputados frenan la salida de sangre”, y

    (2) = “ es muy probable que la sangre saliera expulsada en todas direcciones en pequeñas gotas, sin que desde luego se formara un charco de sangre”

    He investigado la posible causa (1), que me parece un chiste (a uno le cortan un  brazo o una pierna, y esas amputaciones  ”frenan la salida de sangre”); digamos que ese chiste se añade al esperpento de toda la sentencia (como aquello de la nitroglicerina que apareció en los análisis de laboratorio y QUE NO ES COMPONENTE DEL EXPLOSIVO OFICIAL, LA GOMA 2 ECO, y que los “peritos” explicaron como una contaminación de muestras en el laboratorio mediante una “transferencia” aérea –por aerosol, hay que entender– entre el armarito –cerrado– donde estaban muestras de Titadyne de otro supuesto atentado y el armarito –cerrado– donde estaban las supuestas muestras del atentado de los trenes del 11-M):

    {No había Goma 2 ECO: “Es una putada, pero es una realidad”}

    http://www.libertaddigital.com/nacional/hay-nitroglicerina-es-una-putada-pero-es-la-punetera-realidad-1276385401/

    La causa (2) no explica que pasó con las “pequeñas gotas” de 35 litros ,¡¡¡35 litros!!!, de sangre bien roja que tuvieron que estar por todas partes en el piso.

    Los jueces profesionales cuando tiene dudas suelen mandar hacer simulaciones; por ejemplo, en este caso, se podía coger un cerdo vivo (no es necesario que sea ibérico) y hacerlo explosionar con un explosivo convencional como el que se sospecha se utilizo en Leganés: así se podría comprobar las teorías de los “miembros amputados que frenan la salida de sangre”  y la de la “volatilización” metafísica (más allá de la Física) de la sangre líquida. Pero no había en el 11-M un juez lo suficientemente profesional (u honrado) para pedir tan simple prueba. Así que la sentencia se cierra con esas dos pìezas metafísicas que “explican” la ausencia de sangre en Leganés. Creer en algo tan burdo  exige mucha fe (religiosa…o sectaria).
     

  117. lead dice:

    NOTA: Un cadáver, tras unas cuantas horas, tiene la sangre coagulada: no sangra (como Drácula).

  118. Juan Jose dice:

    (…)
     la gente reacciono al obvio incentivo convirtiendose, a la larga, de forma masiva; pero por supuesto, no habia ninguna intencion de converetirlos de manera forzosa
    (…)

    gacetillero…. no eres más tonto porque no eres más grande…

  119. Juan Jose dice:

    Recuerdo el estilo de historiador en paños menores para el que no lo conozca…

    Usted demuestremelo (aquí cualquier cosa que se tercie)  que yo ya me las apañaré para negarlo…..

  120. Juan Jose dice:

    lo de converetirlos(sic) es cosa del gacetillero  

  121. Juan Jose dice:

    Y no nombres a mescalero Historiador…. se de buena tinta que se ha pasado al estado islámico donde comanda una brigadilla dedicada a la limpieza de letrinas.

  122. Historiadoradomicilio dice:

    NOTA: Un cadáver, tras unas cuantas horas, tiene la sangre coagulada: no sangra (como Drácula).
    Eso ya lo dije yo. No sangra porque no tiene circulacion.

     

  123. lead dice:

    Historiador @22:17

    Del Pino en ningún momento dice que a los 7 cuyos despojos aparecieron en el piso de Leganés tras la explosión los “suicidaran” con un explosivo. Lo que argumenta –la ausencia de ssngre es una prueba– es que llevaban muchas horas muertos antes de la explosión; cómo y dónde les “suicidaron” es irrelevante al efecto; lo relevante es que estaban ya muertos, siendo la explosión suicidadora mera tramoya para justificar lo que, posteriormente, dijo el juez Gómez Bermúdez: “se han suicidado porque son los autores”,…ignorando que el Islam prohibe el suicidio aunque no el inmolarse para, como kamikazes, matar a cuantos más infieles posibles, cosa que no hicieron en Leganés (con los infieles de los pisos contiguos evacuándolos tranquilamente). Un montaje, vamos, para acabar con los “culpables” (más Zougam, que es tan “tonto” que supuestamente monta las bombas con sus propias tarjetas de móviles perfectamente identificables y que ni se molesta en huir ni en esconderse: increíble que una sentencia judicial pueda considerar “hechos probados” tales desatinos …junto con la nitroglicerina volando metafísicamente de armarito cerrado a armarito cerrado en un laboratorio de la Policía: un macabro chiste, pero chiste, al fin.

  124. jaquejaque dice:

    Moa ahora sigue con la Guerra de Cuba, como el abuelo cebolleta. Dice que no sabe quien fue el autor del 11M. Pero que benefició al PSOE. Por llo tanto, si descubro que una tía mía mía que no conocía ha fallecido y me ha dejado millones en herencia se deduce que yo la asesiné. Más o menos así razona sobre el 11M.
    En cuanto a lead nos cuenta que no había sangre en las paredes del piso de Leganes. No sé qué asombrosa consecuencia pretende sacar de eso: ¿no había cadaveres? ¿No había terroristas? ¿no había nadie allí? ¿Para qué entonces simular que sí los había? Con decir que habían huido a Irak o sabediosdonde se ahorraban todo el follón con el riesgo de que sus sagacísimas señorías les desmontaran el truco.
    Leo que los ONG simpatizantes del terrorismo palestino ya están “descubriendo” que detrás de lo de París del viernes y de los de Carlie-Hebdo están los isarelíes. Puestos a ser conspiranoicos tienen más fundamentos que Del Pino y Moa sobre el 11M. Aunque no cabe descartar a Marine Le Pen, puestos a ello. Pronto nos contarán que los cadavers de la sala Bataclan tampoco sangraban…

  125. 4c dice:

    Yo llegaba de una convivencia con dolorosas verdades de unos tres años, lejos. Hacía mucho que no veía la televisión, y menos la española. Se me presentó algo de este macrojuicio cuando estaba teniendo lugar, y me pareció una farsa a primera vista. El espectáculo del proceso, la manera de hablar de cuantos participaban, las nociones que se manejaban acerca del extremismo islámico. “¿Es usted un extremista islámico?”. Todo para la galería, nada para la Justicia. Me pareció bochornoso ser uno del mismo país que esos.

  126. 4c dice:

    Lo de Luis del Pino lo descubrí más tarde, y me alegró saber que no todo estaba perdido.

  127. 4c dice:

    Israel es el último punto de luz y de vida sana. Después, casi todo es pedregal y desierto. Yendo por el Norte o por el Sur, se suceden las malas tierras, las montañas secas y los espacios vacíos. Las ciudades son agobiantes por la sequedad y el polvo y el calor cuando hace calor. Los conquistadores llegados a India eran gente desesperada y eso, sumado a una buena organización, les hacía invencibles. Cuentan entre sus hazañas genocidios de los más grandes. Eran pocos y llegaban a un país muy poblado, muy fértil, y sin una crueldad infinita no hubieran sido más que engullidos por la vegetación. Pero una vez dentro, la historia del Islam en India es compleja y larga. Cuentan entre ellos con un gran emperador sufí y ecuménico (llamado Akbar el grande), con una mayoría de reinados no muy puros, y con un sólo asesino coránico realmente memorable (Aurangzeb, que quemó Benarés, y que era nieto de Akbar). Mayoría de musulmanes sólo la consiguieron en dos zonas, en lo que ahora son Pakistán y Bangladesh. Fue de lo más normal que una corte musulmana dominara un territorio con pocos musulmanes entre la población. Y los musulmanes, qué difícil es ponerlos a todos en el mismo barco, hablando de los musulmanes reales, claro está. Esos dominadores de India no eran tan sólo musulmanes, eran gente con una filiación determinada, descendientes de nobles turkomanos, mongoles, griegos (Bactria/Afganistán). ¿Y los persas? Sí, musulmanes, pero gente muy particular, y ellos tienen todo el crisol de los bandos, desde los pacifistas hasta los que están ahora en el poder. No sé, ya digo, no me gustan estas simplificaciones. Es como cuando ellos hablan de los cristianos. Es como un insulto. No por ser cristiano, sino porque no te conocen de nada y entonces se percibe claramente que opinar es algo injusto. Es un derecho natural que otros no te metan donde sólo a ellos les resulta fácil.

  128. 4c dice:

    Y no es una opinión progre, yo no tengo opiniones progres, es lo que veo claramente como verdad.

  129. 4c dice:

    A Franco, los que conocía, le caían bien, ¿verdad?. Pues eso.

  130. 4c dice:

    No quiero decir que el Islam es de naturaleza pacífica, pues no lo es, o que sus textos no sean importantes en la vida de los musulmanes, dado que son su centro. Respetan y admiran demasiado a los fanáticos, ven en ellos una pureza cercana a lo divino, pues el poder musulmán trata de que el mensaje coránico sea el único que se conozca. Y desde luego temo a sus fanáticos y debemos hacerles ver que no sólo hay Islam, y que hay cosas mejores, sobre todo cosas mejores más allá de lo colectivo. Es una desgracia contemplar el final de tantas bellas culturas y que ésta, precisamente ésta, sea la única que parece realmente mantenerse en pie. Pero a mí la religión cristiana tampoco me gusta. Qué quieren. Es menos asesina, pero aunque la debo respeto, jamás la amaré. Ni la religión judía. Yo creo que la religión judía se parece a la coránica, y ellos, los judíos, también tienen a sus hooligans, no muchos pero muy devotos y capaces de liarla en cualquier momento. Pero ójala, Dios quiera, que el mundo musulmán llegue a ese nivel de tranquilidad del judío medio.

  131. lead dice:

    jaque @0:21

    Claro que había cadáveres en Leganés, pero eso, cadáveres ya cadavéricos ANTES de la explosión que supuestamente era, según el guión, la que los  tenía que matar en su wagneriano suicidio final en presencia de la policía captora. El juez Gómez Bermúdez se ajustó muy bien, en su sentencia, al guión de “atentado islamista con autores suicidas”…aunque los suicidas –todos ellos confidentes de la Policía– no se suicidaron en el propio atentado (como en Nueva York o en París) sino con un retardo de tres semanas en un piso controlado por la Policía que estaba pared con pared con el piso de otro policía.Todo muy raro para ser tomado en serio como un atentado islamista de unos suníes que tienen textos sagrados shíies y que firman sus cartas de despedida con caracteres latinos.

    Lo cierto es que si el atentado surtió el efecto esperado fue por dos garrafales errores de Aznar: permitir que el día 13, de reflexión, un líder del PSOE, Rubalcaba, lance una soflama desde la televisión pública supuestamente controlada por Aznar, y que éste -que tenía mayoría absoluta– no desconvocase las elecciones en el clima emocional perturbador originado por los atentados. Con esa decisión, los atentados no habrían servido políticamente para nada. Otro error de Aznar.

  132. Borakruo dice:

    ¡NO OLVIDÉIS QUE LOS ENEMIGOS DE LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA, ESTÁN SIEMPRE ALERTA…!

    1975: en ESPAÑA fallece Francisco Franco, Jefe del Estado tras la Cruzada.
    Esta es una recopilación de algunos discursos del anterior jefe del Estado,Don Francisco Franco Bahamonde: Caudillo de España por la Gracia de Dios. En ellos se refleja su voz y su pensamiento,que no es solo la voz y el pensamiento político de un hombre excepcional y de un general, sino la voz y el pensamiento de una época irrepetible y de una España ejemplar.
    https://www.youtube.com/watch?v=QFBFgABzqDQ

  133. Catlo dice:

     
    Un problema muy serio.
     
    Decenas de niños musulmanes de Girona son radicalizados en madrasas del Magreb

    Los profesores denuncian que “una cantidad ingente” de magrebíes y subsaharianos se instruye en madrasas radicales situadas en sus países de origen.

  134. Catlo dice:

     
    En el bosque rojo los indocumentados no dudan en airear su ignorancia con la intención de culpar a las víctimas. Retorcidos que son los estúpidos.
     

    Podemos: ‘Hemos fallado y el terrorista no ve otra salida que inmolarse’

    Miguel Urbán culpa a la sociedad y las autoridades de que una persona “decida inmolarse”. “La solución de las bombas no ha funcionado”, asegura con respecto a Siria.

  135. Borakruo dice:

    PARROQUIA DE SANTA TERESA (SALAMANCA)

    La Parroquia Santa Teresa está ubicada en el barrio Oeste de la ciudad de Salamanca. Abarca una población de unos 7.000 habitantes.

    Desde hace cincuenta años, la Congregación de los Misioneros Redentoristas, anima pastoralmente la misión evangelizadora de la Parroquia. La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada por Alfonso Mª. de Liguori el 9 de noviembre de 1732, en Scala (Italia), para seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo anunciando a los pobres la Buena Noticia. Alfonso tenía 36 años. Su vida se hizo comunidad, ofrenda total a la misión y servicio a los más abandonados.
    El Espíritu fue llevando a Alfonso por caminos, siempre nuevos, para realizar en la Iglesia su carisma y ofrecerlo, como don gratuito, a sus hijos. Ese carisma era, y es, el anuncio de la Buena Noticia a los más pobres, al estilo de Jesús de Nazaret: con la sencillez y fidelidad creativa de las Bienaventuranzas.
    Los principios renovados por los que se rige la Congregación están en las Constituciones. Así sueñan las Constituciones al nuevo Redentorista: «Son apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido. No presumen de sí y practican la oración constante. Como hombres apostólicos, e hijos genuinos de San Alfonso, siguen gozosamente a Cristo Salvador, participan de su misterio y lo anuncian con la sencillez evangélica de su vida y de su palabra. Con plena disponibilidad para todo lo arduo, como fruto de la abnegación de sí mismos, viven preocupados por llevar a los hombres la Redención abundante de Cristo» (Constituciones renovadas, 20).
    El 4 de octubre de 1955 los Redentoristas iniciaron su andadura en la ciudad de Salamanca atraídos por su tradición cultural y con la intención de crear una casa de formación para sacerdotes.
    El Templo parroquial estaba situado originariamente en la confluencia de las calles Doctor Jaime Vera y Nieto Bonal. En el año 1977 se inauguró el actual Templo en la Avenida Villamayor, 87.
    El Consejo Pastoral de la Parroquia os da la bienvenida a nuestra comunidad y desea que a través de ella podáis descubrir a Cristo, amigo de todo ser humano sin excepción y Redentor de toda esclavitud.

    http://laparroquia.org/

  136. ramosov dice:

    Lead: en este tema del 11-m yo tengo también muchas dudas, y estoy con Moa en que en general está embrollado y solo se sabe quiénes fueron los beneficiados. Mosquea que fueran confidentes de la policía, mosquea lo del piso de Leganés, la mencionada ausencia de sangre en las paredes, etc… Pero hay una cosa que no entiendo: si ya estaban muertos los terroristas, como parece, alguno debería quedar no obstante porque no entiendo como murió un policía en la explosión.

  137. ramosov dice:

    Borakruo: ha resultado curiosa la fecha de la muerte de De la Cierva, ciertamente, máxime cuando él mismo sostenía en sus libros que Franco había muerto el 19 de noviembre, y tiene fundamento, porque cuando se dio a conocer en la madrugada del 20, ya llevaría horas muerto.

  138. Borakruo dice:

    Sí, prácticamente no hay duda que debió morir el mismo 19 de noviembre… Por eso digo que, De la Cierva, ha sido fiel hasta para morirse. Ya no quedan hombres así, y menos desde que se ha ido. Muy pocos quedan con ese sentido del deber, la lealtad, y el amor a España…

  139. Borakruo dice:

    Rusia demuestra que EE.UU. no combate a los terroristas de Daesh…
    Rusia demuestra con evidencias que EEUU no ha hecho nada desde hace más de un año para combatir a Daesh (Estado «Islámico») y sobre todo las fuentes de financiamiento de los terroristas.
    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/rusia-demuestra-que-eeuu-no-combate-los.html

  140. Hegemon dice:

    Los cómplices de los terroristas

    Gente como Jaque e Historiador han sido los coautores de los atentados terroristas. Sin duda. Su relativismo de falso equilibrismo y más falsa ecuanimidad así lo demuestran. Son gente que actúa de mala Fe ya que por ignorancia es difícil que a estas alturas pueda usarse como excusa. Buscan ensuciar las teorías racionales sobre el 11M para mantener, sobre una estupefacción mayor a la que crea Luis del Pino con sus teorías, la increíble versión oficial. Cuándo el cerebro de ardilla, el tal Jaque (vomitivo y repugnante) se pregunta a cuento de qué van a dejar cadáveres en el piso simulando el suicidio de los terroristas uno no puede dejar de asombrase e indignarse de las cotas que puede llagar a alcanzar la estupidez y la mala Fe. Pero así es la sociedad progre de nuestros días. La que nos ha llevado con su relativismo moral y ecuanimidad mal disimulada a esta situación de semisuicidio. 

    Evidentemente los atentados islamistas que han ocurrido en esta última década nada tienen que ver con el 11M. Pocas o ninguna similitud existe entre el 11M y los atentados islamistas. Ha sido puro teatro donde seguro un inocente paga sus NO culpas en la cárcel para que otros logren sus objetivos. Pobre Zhougan. Este si tiene motivos para inmolarse, pero en la cara de Jaque e Historiador. Todo con la complicidad, consciente o no, de la sociedad aborregada Jaquelana e Historiadora. Ellos son los que intentan desviar el tema para que jamás se sepa la verdad, lo que me hace pensar una cosa: ¿Sabrán ellos quienes fueron lo verdaderos autores?  

  141. Hegemon dice:

    El cristianismo infinitamente mejor y más benigno que el Islam

    ¡¡Sin duda!!….y por varias razones de peso:

    - Jamás el cristianismo alcanzó las cotas de sadismo que alcanzó y ha alcanzado el Islam.

    - Jamás el cristianismo ha sido tan intolerante como lo ha sido y es el Islam.

    - Jamás en el Cristianismo, la mujer ha sido tan maltratada y marginada como lo era y es en el Islam.

    - Jamás el Cristianismo se ha comportado de forma tan salvaje como lo ha hecho y hace el Islam.

    - Jamás el Cristiansimo ha predicado la guerra Santa como principio y base de su Fe, como el Islam. Al contrario, la base del Cristianismo es el amor y paz.

    - Jamás el Cristianismo ha destruido culturas, monumentos, tesoros artísticos como si ha hecho y hace el Islam.

    - Las acciones reprochables dentro del Cristianismo han tenido una respuesta contundente y autocritica. En el Islam jamás, al contrario. Son justificadas, consentidas y jaleadas.

    -La pederastia repugnante de algunos sacerdotes católicos ha sido denunciada y perseguida dentro y fuera de la iglesia. En el Islam es costumbre y tradición.

    - El Cristianismo ha sido crucial y base fundamental de la libertad, el humanismo, la democracia y lo que era Occidente cuyos valores y principios, ahora marginados, proceden del Cristianismo. El Islam, que ha evolucionado hacia la oscuridad, NO HA APORTADO NADA positivo a la humanidad. NADA.

    etc, etc, etc…….

    El mal disimulado equilibrismo comparativo que algunos estúpidos pretenden mantener entre una religión y otra no es más que al apoyo explicito al Islam en contra del Cristianismo, al que odian. El Islam sería para ellos preferible al Cristianismo, sin ser consciente, digo yo, que bajo su dominio ni por imaginación remota de sus menguantes mentes podrían hacer las críticas que hacen al Cristianismo, dentro del Cristianismo, pero al Islam dentro del Islam. Ahí radica su contradicción y su verdadero “talón de Aquiles” que les delata. 

  142. Pío Moa dice:

    D. Jaque, siento decírselo, pero ud es tonto. Nuevo hilo

  143. lead dice:

    ramosov @7:45

    El GEO Torronteras murió en la explosión por que alguien la causó, obviamente, alguien que no era uno de los siete; y hubo un octavo “pasajero” en el piso, Bouchar, que bajó a tirar la basura, vio el despliegue policíal y corriendo como un galgo se fugó. Lo que hizo y vio Bouchar dentro del piso no lo sabemos. Creo que huyó a Bélgica, fue detenido, juzgado y exculpado de cualquier autoría del 11-M (tengo que revisar mis archivos al respecto).