Democracia (V) Ventajas de la democracia liberal

Blog I: La despiadada simpleza de Pedro Corral, o la guerra contada para necios: http://gaceta.es/pio-moa/despiadada-simpleza-pedro-corral-o-guerra-contada-necios-04022016-0920

**************

**La importancia de Fernando el Católico en la historia de España “A él se lo debemos todo” (Felipe II): www.citaconlahistoria.es  

Presentación de “Los mitos del franquismo”: https://www.youtube

Quienes llaman democrático al Frente Popular demuestran no tener nada de demócratas: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada

******************

Pese a tales problemas, tres causas de la fortaleza de la democracia liberal  en relación con otras formas, son la menor manipulación del voto, la admisión abierta de una pluralidad de partidos, y que permite atenuar  el choque entre ellos con la perspectiva de que todos podrían acceder al gobierno, y sus mecanismos para facilitar los relevos o sucesiones  pacíficos en el gobierno. Incluso los partidos marxistas  o comunistoides han sido por así decir engullidos por el sistema demoliberal, por más que sus amenazas a él permanezcan y en los años 30 le ocasionaran muy serias perturbaciones, y en países como España lo destruyeran.  

   La cuestión del voto  tiene la mayor importancia, porque solo en la democracia liberal, en la que concurren habitualmente varios partidos, la pureza del recuento está más o menos garantizada, ya que a todos los partidos les interesa  evitar los fraudes. El voto libre tiene otras consecuencias esenciales: la primera son las libertades políticas,  y  que interesan también a todos los partidos, ya que sin ellas no podrían funcionar  ni aspirar a gobernar. Y la segunda consecuencia es cierta autonomía del aparato del estado y  de la clásica división entre ejecutivo, legislativo y judicial,  puesto que de otro modo no podría garantizarse ni las libertades ni la autenticidad de las elecciones. Por estas razones podemos decir que la democracia por excelencia es la democracia liberal, y que las demás formas, aunque en un principio sean democráticas en el sentido de ganar libremente las elecciones, dejan enseguida de serlo, ya que tienden enseguida a restringir o eliminar tanto las libertades políticas como la autonomía de poderes, y por tanto la realidad de las votaciones.

   Hay además una ventaja de la democracia liberal, de partidos o representativa,  sobre la democracia asamblearia de tipo atenienses, y no solo porque esta solo pueda funcionar en poblaciones pequeñas. Pues una democracia asamblearia, que a algunos les parece la más auténtica, impide un gobierno estable, si se aplica de modo consecuente. Al establecer las elecciones cada cierto número de años, se permite que entre tanto un gobierno pueda aplicar  su plan y afrontar las diversas situaciones o sucesos que se presentan en la vida práctica.  El peligro de que el partido en el poder aproveche este para vulnerar las normas generales,  queda eliminado en gran medida por las libertades y los medios de difusión más o menos independientes, que mantienen entre elección y elección cierto rasgo asambleario.   

     Como es sabido, entre liberalismo y democracia existen contradicciones, pues  la segunda puede acabar con el primero, y en la historia el liberalismo ha tendido durante el siglo XIX y parte del XX más bien a la restricción censitaria del voto. Pero, como vemos, existe también complementariedad;  y una tendencia forzosa a partir de la predicada igualdad ante la ley, que exige el sufragio universal.  De modo que, si bien existen contradicciones entre liberalismo y democracia, estas no son antagónicas ni decisivas, sino armonizables mejor o peor.

     Por todo ello podríamos concluir que la democracia liberal sería la culminación de la larga lucha y elaboración intelectual histórica para asegurar un gobierno sin peligro de caer en el despotismo. Y ello precisamente porque al admitir la expresión y concurrencia de las distintas opciones oligárquicas existentes en la sociedad, asegura  a todo el mundo la libertad política, y simultáneamente atenúa o impide  el choque abierto entre ellas mediante el mecanismo de la discusión pública y de la decisión mediante las elecciones. Sería, por tanto, un régimen político perfecto o casi, dentro de lo que es propio de una obra humana.  Pero en la historia real, este tipo de democracia, que podemos caracterizar como democracia a secas (sin olvidar que no es poder popular sino de pequeñas minorías u oligárquico) ha funcionado  pasablemente bien en unos países y mal en otros (por ejemplo en casi toda Latinoamérica, en España o en gran parte de Europa), derivando en crisis como las dos guerras mundiales.  Ello exige plantearse una serie de problemas que trae consigo.

****************************

En tuíter: PioMoa1

**Invito a cuantos no se sientan lacayos a protestar por todos los medios contra la canción en inglés para eurovisión.

**No hay cretino españolete que no se presente en las redes sociales en inglés.

**El desprecio del españolete por su lengua revela su nulidad intelectual. Enseguida defiende el inglés.

**El españolete corriente tiene espíritu de lacayo. Busca todos los pretextos para facilitar la expansión del inglés y el desplazamiento del español.

**El españolete actual está contentísimo de ser un lacayo. Nunca hubo generación más servil e ignorante.

**En cuanto alguien denuncia el desplazamiento del español por el inglés como lengua de cultura, sale un rebaño de españoletes defendiendo el inglés.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

180 Respuestas a Democracia (V) Ventajas de la democracia liberal

  1. Lasperio dice:

    Algunos pueden ponerse conpis incluso por esto:

    Investigadores internacionales reiteraron su certeza de que tres cuadros que conserva el Museo del Prado no son de Jerónimo Bosch, El Bosco, al tiempo que anunciaron el hallazgo de una nueva obra del pintor que ha estado durante décadas en el almacén de un museo de Kansas, Estados Unidos.

    fuente: http://goo.gl/BRhkM5

  2. Lasperio dice:

    El Papa Francisco da el salto al cine. Lejos de ser una broma, el mayor representante de la Iglesia católica se interpretará a sí mismo en una película infantil de corte religioso que se titulará ‘Beyond the Sun’. Se convertirá así en el primer pontífice que actúa en la gran pantalla. Justo lo que el mundo necesita.

  3. manuelp dice:

    ¡Vaya don Pio, si que es paradójica su tesis!. Por un lado dice que la democracia liberal Sería, por tanto, un régimen político perfecto o casi, dentro de lo que es propio de una obra humana y luego dice que ha funcionado tan mal que ha derivado en dos guerras mundiales.
    Creo que debería usted reconsiderar esas premisas que considera conducen a esa “perfección” pues algo tan catastrófico como las guerras mundiales no parece que se puedan derivar de sistemas de gobierno buenos aunque no sean perfectos. Entre otras cosas es muy instructivo estudiar como esos gobiernos de democracias liberales manipularon, mintieron y engañaron a sus respectivas ciudadanías para llevarlas a los horribles mataderos en que perecieron millones de personas. 

  4. Hegemon dice:

    Por todo ello podríamos concluir que la democracia liberal sería la culminación de la larga lucha y elaboración intelectual histórica para asegurar un gobierno sin peligro de caer en el despotismo.

    Pues me temo que no, dos veces: Ni se ha llegado a culminación alguna puesto que la democracia liberal no ha conseguido la perfección, sigue reconvirtiendose, reinventándose, perfeccionándose o estropeandose más, ni se ha evitado el despotismo sino que se ha fomentado más, no de una persona o de un grupo sino de algo peor por lo intangible, el despotismo de una idea. 

  5. jaquejaque dice:

    Las dos guerras mundiales producto de ideologias antiliberales, nacionalistas y comunistas.
    Jetas.
     

  6. jaquejaque dice:

    Según esta estadística España está en el lugar 23 en dominio del ingles, entre los paises no angloparlantes.
    Si estando el 23 al señor Moa le parece que los españoles son lacayos, me pregunto qué le parecerán los ciudadanos de los 22 primeros paises. ¿esclavos?

  7. Lasperio dice:

    Ese mismo estudio muestra que mucho inglés no supone mayor calidad de vida. Argentina: 15. Suiza: 19. Corea del Sur: 27. Japón: 30. Hong Kong: ¡33!. Francia: ¡37!  

  8. Lasperio dice:

    O bien, India, 20. 

  9. Lasperio dice:

    No entiendo qué vende el estudio. Se supone que en México estamos en 52.23. Yo juraría que ni el 8% de la gente tiene un nivel mínimo de aquella lengua. 

  10. colacho dice:

    La conclusión Don Pio es cierta parece que hemos encontrado algo así como la piedra nulear del sitema político la prueba es que el sistema democracia-liberal es la aspiración de todos los pueblos… pero cuando no la tienen…La democracia orgánica tiene un sistema muy atractivo y es que su anclaje descansa en lo se base de la extructura social , la familia el municipio y el (los) sindicato(s) y en principio parece que la organización politica descanse en los mismos parece razonable….pero ocurre que ninguno de los tres tiene una estructura ideológina igual lo que nos conduce una vez más a articular una base partidaria….(hay que reconocer que con Franco el sistema funcionó bastante bien pero yo creo que fue más por méritos del caudillo que por la organización politica. Por cierto llamar a Franco Caudillo no es ninguna exageración, fue un autentico lider benefico (viendo lo que hay hoy) de nuestra España durante 40 años.
    dandole vueltas a todo este tema cada vez estoy más seguro que dentro de la democracia liberal el mejor sistema es el que se basa electoralemente en el distrito unipersonal: es decir la elección de personas concretas obligadas a atender las necesidades concretas de los ciudadanos que le eligen. En realidad era el sistema que tenía el PC en los años 60 y setenta, los que llegamos a asistir a sus reuniones, las famosas celulas, en ellas se insistía muchisimo en los problemas concretos y las soluciones concretes….en esas causas era donde debía dejar la piel….pues bien  los candidatos políticos de los distritos unipersonales para resultar elegidos deben conocer “los problemas concretos” y “las soluciones concretas” de sus ciudadamos para que resulten elegidos. Por cierto sigo pensando que lo mejor es un gobierno de concentración donde no esté Rajoy (por el bien del PP).                 

  11. colacho dice:

    La postura de Don Pio respecto del ingles me parace razonable, el ingles simplemente debe ser una lengua instrumental y de ello desduzco que para ciertas profesiones (muy pocas y en algunas de forma limitada por ejemplos los camareros de las zonas turísticas) es razonable que lo aprendan y usen, pero una estúpida y todos quien le rodea que cante en ese idioma representado a España donde sea es una estupidez como la copa de un pino y de los grandes que alguno hay en Canarias.    

  12. Hegemon dice:

    Lo cual demuestra que encima de ser unos esclavos, los Nobeles no llueven como churros por saber inglés. Claro que también hay que tener en cuenta que los 22 países primeros no poseen la lengua más importante del mundo como es el español. O una de las más habladas y extendidas lo que nos hace ademas de lacayos, estúpidos. 

  13. Hegemon dice:

    La democracia liberal tiene su talón de Aquiles en la libertad individual del pueblo. Este puede darle la espalda como se ha visto en multitud de ocasiones. La voluntad popular demuestra que el colectivo no es un agente comercial del sistema sugestionado por los bienes materiales que promueve la esencia del Liberalismo sino que este piensa, manipulado o no por la propaganda o por un mensaje que puede ser también el liberal, por si mismo llegando a conclusiones distintas a las metas del Liberalismo o a las esperadas por otras ideologías. Lo vimos con el pueblo español después de la Guerra de la Independencia que se precipitó en los brazos del absolutismo por un recelo enorme a los liberales (y el pueblo español tenía razón) y lo vimos con otros pueblos muy culturizados y avanzados como el alemán en el 33 del siglo XX al que maltrataron en el Tratado de Versalles, a todas luces una bellaquería de los estados liberales, lo que le obligó a echarse en manos del nazismo. Ante estos casos, el Liberalismo se ve desconcertado y comienza a emitir, la mayoría de las veces, quejidos patéticos por su frustración en vez de realizar un análisis más profundo de su fracaso. 

    En definitiva, tal vez el Liberalismo y su forma democrática sean las más deseable y el sistema más garantiste bajo unas restricciones, condiciones y obligaciones. Al contrario se vuelve corrupto y tan malo como cualquier otro. Tanto las condiciones económicas como políticas deben coincidir para que el liberalismo funcione y este es su mayor problema, por eso como, otra vez dice Balbuena, el Liberalismo es una ciencia, una teoría económica, un ideal económico metido en política que se inclina por la forma democrática pero no tiene porque ser su forma política exclusiva. Es más, el Liberalismo económico ha funcionado mucho mejor en otra clase de regímenes y Estados políticos. También en las democracias, pero no siempre. 

  14. Hegemon dice:

    Borja Mateo, el analista inmobiliario que publicó recientemente un libro sobre la emigración de los españoles, comenta que nuestra formación técnica y nuestra preparación está a la altura de los alemanes, superior a la francesa y muy superior a la inglesa. Si la lengua o el idioma es un instrumento de transmisión de información, ¿qué información vamos a transmitir si a pesar de saber inglés no tenemos ni puta idea de lo demás en materias esenciales? Se nota en este blog en algunos comentaristas (no digo participantes) que presumen de saber inglés, defienden a los británicos con un servilismo vergonzante (incluso para los ingleses) pero hemos visto su escasa preparación, su nula cultura, su ignorancia en temas esenciales que un español o una persona más o menos preparada debe saber. Es la gibraltarización de España que preferimos ser nannys, mayordomos, camareros, friegaplatos (con todos mis respetos para estas profesiones) con un buen inglés que ingenieros, economistas, médicos, científicos con un inglés aceptable o peor pero no bilingüe. 

  15. Borakruo dice:

    Yo encuentro ciertamente contradictorio, defender al mismo tiempo, nuestra lengua en Eurovisión, y la democracia liberal, que es el sistema político propio del Imperio anglouseño, porque dicho sistema, con todo lo que ello, lleva aparejado, es la forma en que el citado Imperio, mantiene a Europa bajo su órbita…

  16. Hegemon dice:

    La mayor parte de culpa es de los propios padres españoles que, como ya he comentado varias veces, buscan colegios para sus hijos no por su formación y exigencia sino por su inglés. A muchos contertulios de TV o radio he escuchado decir con mucha pedantería que “estamos decidiendo qué educación dar a nuestros hijos si británica o francesa”. Dan por hecho que esas culturas son superiores. No nos quejemos entonces. Bueno, si. Nos tenemos que quejar por esto pero no porque Amancio ponga carteles en inglés para anunciar su nueva ropa de temporada que eso no daña en nada al español. Se promulga la libertad de educación de los padres y tal y cual. Sin llegar a la coacción y el lavado de cerebro ideológico, debe haber una coherencia y lógica en el sistema educativo y una búsqueda de lo que es mejor para nuestras generaciones futuras prevaleciendo el interés por nuestra cultura y nuestras tradiciones sin olvidar que diferenciarnos en un grado de nivel superior al resto, nos otorga un punto a favor…¡¡o dos!!

  17. Borakruo dice:

    La democracia liberal es lo que el propio Imperio llama mundo libre. Y efectivamente, el mundo libre es suyo…

  18. Hegemon dice:

    El “mundo libre” es el que no ve con malos ojos al nacionalismo totalitario antiespañol. Israel tiene lazos estrechos con los separatistas catalanes. Un ministro noruego le dijo a otro ministro español que la ETA buscaba un fin justo y su lucha era legítima. USA no tenía en su lista de grupos terroristas a la ETA hasta que llegó Aznar. Ese mundo libre, por tanto, no vio ni ve con malos ojos al terrorismo de ETA. Incluso en Europa y en USA, el “mundo libre” encontraba y encuentra cierta justificación a la lucha de la ETA contra España. O, como vemos hoy, a los integristas islámicos sirios. Cuidado con el “mundo libre” y las “democracias liberales”

  19. Pío Moa dice:

    Las comparaciones de cualquier obra humana con la perfección son absurdas. Comparada con las democracias  no liberales (si se las puede llamar democracias), la liberal ha resultado mucho más beneficiosa en casi todos los órdenes, hasta ahora.

    La I Guerra mundial fue librada entre potencias liberales en parte democráticas (Alemania era más democrática que Inglaterra, donde no había sufragio universal) apoyadas por dos potencias no liberales, Rusia y Turquía respectivamente. Y probablemente no hay países más nacionalistas e imperialistas que Usa e Inglaterra, siendo democracias liberales.

       El auge de ideologías totalitarias entre las dos guerra mundiales fue efecto, precisamente de la crisis y descrédito del liberalismo entre grandes sectores populares e intelectuales.

       El que en España se habla poco y mal inglés no tiene nada que ver con la actitud lacayuna prevaleciente. Por ejemplo, D. Jaque es el perfecto lacayuelo y lo sería aunque no hablara palabra de inglés.

  20. Pío Moa dice:

    En la II Guerra mundial, las democracias anglosajonas ganaron con el apoyo decisivo del totalitarismo soviético.

  21. manuelp dice:

     Comparada con las democracias  no liberales (si se las puede llamar democracias), la liberal ha resultado mucho más beneficiosa en casi todos los órdenes, hasta ahora.
    Pues le desafío a que me demuestre que la democracia liberal ha resultado mucho más beneficiosa para España que la democracia orgánica del franquismo. Y no me sirve que me diga que la democracia orgánica no era democracia verdadera puesto que la democracia liberal tampoco lo es.

  22. Borakruo dice:

    En todo caso, el tema de la democracia liberal, y sus “defectos”, tampoco debería ser ningún problema, porque si hubiese un debate abierto sobre el funcionamiento de la misma, se podrían corregir determinadas “fallas” del Sistema. Lo que hace fracasar, tanto la democracia liberal, como cualquier otro sistema, efectivamente, es la falta de predisposición de la ciudadanía, y sobretodo de sus gobernantes, en respetar la ley. Y es que sobre eso, también es posible trabajar. Se puede aumentar la moralidad de una sociedad, desde luego, no por el camino que vamos, sino, a través de la educación, y del respeto a nuestras raíces cristianas, en nuestro caso, y nuestras tradiciones y cultura. Porque la ingeniería social, llevada al extremo, acaba destruyendo nuestro espíritu. Luego el problema, no es tanto sistémico, que también, sino de un origen más siniestro y profundo…

  23. Borakruo dice:

    En esa línea, creo que la Ley de la Memoria Histórica será un inconveniente para mejorar, el grado de moralidad, tanto de la sociedad en general, como de la “casta” política, porque vivimos aún más, sobre una mentira… Dicha ley, es una de esas cosas de las que hablaba, sobre modificar artificialmente la esencia de un pueblo, y más si unimos dicha ley, a la de ideología de género. Con lo cual, el espectáculo de Pedro Sánchez, a cuenta de la corrupción del PP, y del resto sobre el mismo tema, no es más que, más corrupción…

  24. Borakruo dice:

    Por ejemplo:

    El Ayuntamiento de Madrid se “pone las botas” destruyendo monumentos y retirando placas, paradójicamente en nombre de la “Memoria Histórica” (en un buen ejemplo del doble-pensar orwelliano). Entre ellas está la placa que conmemoraba el asesinato de José Calvo-Sotelo, uno de los jefes de la oposición parlamentaria asesinado por agentes del gobierno republicano, en una clara muestra de “legalidad republicana”. Nada de Nueva Izquierda, vieja izquierda casposa y guerracivilista, incapaz de hacer nada contra el capitalismo y el neoliberalismo, y que se dedica a destruir monumentos. Esto supone, ni más ni menos, VOLVER A ASESINAR A CALVO SOTELO SIMBÓLICAMENTE… ¿CABE MAYOR CORRUPCIÓN?

  25. Borakruo dice:

    Lo anterior demuestra, que no es problema de democracia liberal, al menos directamente. Pero la pregunta del millón es, ¿HUBIERA SIDO ESTO POSIBLE EN CUALQUIER OTRO SISTEMA, O MEJOR, EN LA DEMOCRACIA ORGÁNICA? Esa es la cuestión,y en eso tenemos que estar con Manuel… 

  26. Borakruo dice:

    Luego, la democracia liberal en España, es incapaz de conseguir cierta moralidad en nuestras autoridades, por lo que, por muy buen sistema que sea, en España es un desastre. Porque lo que no queremos es que se asesina a Calvo Sotelo, y a tantos otros, después de muertos. Y queremos un sistema, donde esto, sea imposible…

  27. Borakruo dice:

    Conseguir, o asegurar que esas autoridades se mantengan en ciertos límites, lo cual al final, es lo mismo…

  28. Hegemon dice:

    Comparada con las democracias  no liberales (si se las puede llamar democracias), la liberal ha resultado mucho más beneficiosa en casi todos los órdenes, hasta ahora.

    Tendría usted que matizar o concretizar para quién ha sido beneficiosa.

  29. Hegemon dice:

    Pues si, hay españoletes lacayunos que justifican y aplauden la canción de Mierdavisión en inglés según leo algunos comentarios a la noticia. Sus razones son vergonzantes, pero ahí están. 

  30. Borakruo dice:

    Operarios del Ayuntamiento de Madrid cambian el nombre al estadio Santiago Bernabéu
    http://lagallina.es/2016/02/03/ayuntamiento-madrid-cambian-nombre-estadio-santiago-bernabeu/

  31. Pío Moa dice:

    La democracia orgánica del franquismo, para empezar, nunca se aplicó. El franquismo fue una cosa más complicada, de la que no se han extraído aún lecciones adecuadas. “Los mitos del franquismo” se plantea implícitamente esa cuestión: ¿por qué tuvo tanto éxito, pese a que nadie ha acertado aún a definirlo y explicarlo con claridad?

  32. Borakruo dice:

    Bueno, quizá don Pío, para empezar, sea porque básicamente se tenía en el horizonte el engrandecimiento de la Patria, y el bienestar de los españoles. UNA, GRANDE Y LIBRE, el lema lo dice todo…

  33. comino dice:

     
    Es una gran noticia que todavía en España se conozca poco y se hable mal el inglés. Gracias, jaque, por tan buena noticia. Pero el intento de implantar la educación bilingüe en España y el proceso acelerado de gibraltarización de España son dos fechorías más de la chusma política, que está consiguiendo que varias generaciones de españoles crezcan en el odio, desprecio e ignorancia a España y nuestra cultura, exactamente como pasa en Cataluña, Vascongadas, etc..  con los racistas separatistas, pero con efectos mil veces peor. Hegemon, no te enteras, Zara escupe contra España, defeca sobre Cervantes, vomita sobre nosotros los españoles, y todo por la pasta (como las putas), o por su complejo de inferioridad (al modo del mono gibraltareño).
     

  34. Hegemon dice:

    Pero es una empresa privada………..

  35. comino dice:

    …es una empresa privada española, que usa el inglés.

  36. comino dice:

    …el inglés, que es el idioma de Shakespeare, no el de Cervantes.

  37. Hegemon dice:

    ……..como hay empresas británicas que usan el español si quieren vender. No empieces a dar la murga, comino, con esas baratijas idiomáticas sobre Zara. Lo importante está en otro sitio. 

    Te recuerdo que el Restaurante que frecuentas en Córdoba es peor que Zara con el español ofreciendo el Menú en varios idiomas.

  38. Hegemon dice:

    ..efectivamente, díselo a tu restaurante de Córdoba. Pide la hoja de reclamaciones la próxima vez que vayas para dejarlo por escrito….¡¡en español!!

  39. comino dice:

    Lo importante está en todas partes, en Zara, en Eurovisión, en la Enseñanza, en la cultura popular, en la alta cultura, en la literatura..

  40. Hegemon dice:

    …en el restaurante de Córdoba de comida tradicional cordobesa que frecuentas, en todas partes………cierto.

  41. manuelp dice:

    La democracia orgánica del franquismo, para empezar, nunca se aplicó.
    Veo que a pesar de habérselo dicho emplea usted la falacia de negar la realidad. Porque si la democracia orgánica nunca se aplicó la democracia liberal se ha aplicado aún menos, igual que la democracia popular, etc….En ese terreno es imposible juzgar nada porque se dice de todos los sistemas que  en realidad son otra cosa de lo que se proclaman.

  42. CCURIOSO dice:

    Esa sociedad lleva controlada dos siglos por la masonería.

  43. Hegemon dice:

    CCURIOSO:

    Así es. El valor de la vida es inexistente. 

  44. Borakruo dice:

    HACIA LA PAZ EN SIRIA, SIN LA OPOSICIÓN ARMADA
    Las negociaciones de Ginebra-3 por la paz en Siria acaban de comenzar luego de que la oposición prosaudita finalmente aceptara plegarse a los llamados del Departamento de Estado para que participara. Thierry Meyssan observa que, si bien Washington y Moscú contaban en diciembre con una paz rápida y adoptaban la resolución 2254 en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos tiene ahora la profunda convicción de que los líderes seleccionados por Riad son incapaces de ejercer el poder.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/02/hacia-la-paz-en-siria-sin-la-oposicion.html

  45. CCURIOSO dice:

    por cierto es argelino no sirio.

  46. CCURIOSO dice:

    Refugiados peleándose con dos  ancianos alemanes.
    https://www.youtube.com/watch?v=54vilMCux9E&feature=youtu.be

  47. CCURIOSO dice:

    La noticia ha sido publicada en la prensa inglesa pero no en la española.
    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dailymail.co.uk/news/article-3429867/Afghan-migrants-attacked-pensioners-shocking-train-video-denied-asylum-arriving-four-years-ago-Germany-says-s-dangerous-send-home.html&prev=search
    Exclusivo – migrantes afganos que atacaron a los pensionistas en ese video impactante tren se les negó el asilo después de haber llegado hace cuatro años … pero Alemania dice que es “demasiado peligroso” para enviar a casa

  48. CCURIOSO dice:

    Eran afganos, menos sirios hay de todos los países musulmanes.

  49. Catlo dice:

     
    Si Podemos llega a gobernar, habrá un responsable muy directo, Rajoy:
     
    Rajoy reitera que el PP votará “no” a un gobierno PSOE-Ciudadanos
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  50. jaquejaque dice:

    Moa y sus melonadas gratuitas: Ahora resulta que la Alemania del Kaiser era más democrática y liberal que Inglaterra o Estados Unidos o Francia en la primera Guerra mundial. Chorradas panfletarias.
    Y si detestar la filosofía étno-nacionalista y, aún mucho más, las acciones sangrientas del IRA es ser un lacayuelo, lacayuelo soy y a mucha honra.
    El que no quiera ver que en el mundo actual y en un futuro inmediato saber ingles es una gran ventaja para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona es un ciego y un memo integral.

  51. jaquejaque dice:

    La Alemania de Bismarck inmediatamente anterior a la primera Guerra mundial: autoritarismo, imperialismo, expansionismo, militarismo. Persecución de los católicos (sobre la expulsion de unas monjas de Salskotten y su naufragio en el Deutschland he escrito algo en un libro)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Otto_von_Bismarck
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Kulturkampf

  52. manuelp dice:

    Que manía con echarle la culpa al PP de que gobierne Podemos. Si hay algún responsable es el partido oportunista llamado Ciudadanos al que cada vez se le ve más el plumero “progre”. Ayer me descojonaba oyendo al Rivera diciendo que no importan los sillones sino los programas. Se ve que soy miope para los grandes beneficios de la democracia liberal de partidos.

  53. Lasperio dice:

    El que no quiera ver que en el mundo actual y en un futuro inmediato saber ingles es una gran ventaja para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona es un ciego y un memo integral.

    Vuelvo al caso del estudio traído. En Argentina se sabe más inglés que en Suiza, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Francia. A pesar de ello no se observan mayores grados de desarrollo personal y profesional. India, otro caso. Puede haber cierta correlación, pero no parece que sea realmente sustancial.

  54. Lasperio dice:

    De todos modos, sin saber inglés, los países de habla hispana, por poner un caso, están del todo supeditados a la cultura de masas de los países anglosajones, particularmente en el caso de la basura cultural. Que si los ovnis, que si las pirámides, que si los fantasmas, que si los reptilianos, que si los chemtrails, que si el veganismo, que si el gimnasio. Que se cante en inglés realmente no añade gran cosa a esa abrumadora corriente irrefrenable de estandarización de la gilipollez. 

  55. Lasperio dice:

    Quitar abrumadora o irrefrenable.

  56. lead dice:

    [El truco del "referéndum revocatorio", importado de Venezuela por Podemos: disponer de las listas de los que firmaron su convocatoria, convertidos en enemigos del Régimen]

    http://acapulco70.com/que-supondria-un-pacto-entre-podemos-y-el-psoe/ 

  57. Pío Moa dice:

    En la Inglaterra anterior a la I Guerra Mundial: imperialismo, exterminio de pueblos indígenas,  genocidio de la Gran Hambruna, guerras del opio, intentos de asfixiar la economía alemana…

    En Usa: guerras indias, guerras contra Méjico, guerras contra España, brutales campañas en Filipinas, injerencias violentas  en los países hispanoamericanos … Nuestro llanito honorario no sé si sabe algo de historia, pero  para lamer el trasero a los anglos es imbatible.

  58. lead dice:

    “Referendum revocatorio”: en la página Web enlazada, buscar con la palabra “referendum”

  59. Catlo dice:

     
    Con estas cartas marcadas los partidos hacen sus apuestas, su teatro. El PP y Podemos intentan que haya nuevas elecciones y el PSOE y Ciudadanos intentan que haya gobierno. Y ese es el nivel de la farsa, que el mayor aliado de Rajoy es Podemos pues cree el gallego que en nuevas elecciones al PSOE no le quedaría más remedio que apoyar a Rajoy.
    Asi se hace muy difícil para la gente con sentido común creer en la política.
     
    Podemos adelanta al PSOE y el PP se mantiene, según el CIS
     

  60. Pío Moa dice:

    El saber inglés no es ninguna ventaja para el desarrollo personal y profesional,  y la prueba está en el escaso desarrollo de nuestro llanito honorario, docto en doctrina de lacayo y en falsear siempre la historia en honor a sus admirados anglos. Es una ventaja para quienes desarrollen actividades internacionales (muy pocos), pero de lo que se trata es de imponerlo en la propia España y en Hispanoamérica y en las relaciones dentro del mundo hispano como “lengua superior”.

  61. Juan Jose dice:

    Parece que “pollo sin cabeza” Sanchez y Ciudadanos se reparten el trabajo para el alumbramiento del futuro “gobierno de progreso y reforma” con el que nos quieren bendecir.
    Sanchez, a la par que trata de salvar su trasero político, se ha encomendado la tarea fundamental de “chulear” a PODEMOS, y un poquito a Ciudadanos de paso. Éso es lo que quiere decir cuando dice que no hay que poner vetos a nadie por ideologías (lo dice él, que ha vetado no solo a Rajoy sino a todo el PP).
    Ciudadanos que, para que nos vamos a engañar, se siente “más cómodo”  con la mugre sociata, se ha adjudicado la de chulear al PP para que se abstenga en la votación de investidura. Ya se está empezando a dejar circular (Girauta creo) la especie de que “si el PP no se abstiene en la votación de investidura de Sanchez con un programa reformista y bla bla bla será juzgado duramente por la historia”. 
    No creo que falte mucho para que alguien se dirija al PP pidiéndole que tenga “altura de miras” y esas cosas. Pero ¡que le vamos a hacer! , por lo menos nos reímos un poco y tal.

    Un saludo 

  62. Pío Moa dice:

    En Nigeria, Kenia, La India, Pakistán, etc., sabe inglés mucha más gente que en España. En Grecia, tradicionalmente, la gente sabe mucho más inglés que en España. También en Portugal.  Pero los lacayos quieren convencernos de que el inglés es imprescindible para tener empleo y “desarrollarse” en la propia España. Desplazando, lógicamente al español como lengua de cultura.

  63. Pío Moa dice:

    Ah, la Alemania anterior a la guerra mundial tenía sufragio universal (masculino). Inglaterra, solo desde 1918.

  64. lead dice:

    colacho @0:43

    Ante el avance de las conversaciones entre Sánchez y Rivera, Rajoy puede intentar que el PP se sume a esa previsible coalición recibiendo a Rivera que ya ha dicho que va a hacer todo lo posible por convencerle. Pero  Rajoy ha vuelto a manifestar que  no se sumará  a esa coalición  (a menos que le ofrezcan presidirla) y que tampoco se abstendrá haciéndola posible. En tal circunstancia, Rajoy VOTARÁ EN EL CONGRESO JUNTO A PODEMOS Y LOS INDEPENDENTISTAS contra esa coalición constitucionalista  y con su acción será responsable de la formación de un gobierno social-comunista-independentista que destruirá España, la Nación y el Estado. Por mucho que intente disfrazar esa responsabilidad élla será innegable (responsabilidad de él y del Comité de Dirección  del PP por haberlo permitido ). Así son las cosas. 

  65. Borakruo dice:

    Tiene razón Lead, va a ser difícil explicar como es q

  66. Catlo dice:

     
    Los únicos que están sacando ventaja son los partidos que deberían estra ilegalizados:
     
    El PNV da luz verde al proyecto de EH Bildu de iniciar una ley de consultas “sin imposiciones” del Estado
    http://okdiario.com/espana/el-pnv-da-luz-verde-al-proyecto-de-eh-bildu-de-iniciar-una-ley-de-consultas-ajena-al-estado-65512

  67. Borakruo dice:

    Tiene razón Lead, va a ser difícil explicar como es que el PP, vota lo mismo que Podemos y los partidos golpistas… En cualquier caso es pronto aún para sentenciar nada. Tal como están las cosas no debería Rajoy ni el PP imponer la presidencia del gobierno para Rajoy o cualquiera de su partido, sino que es algo que deberían acordar a tres bandas, si finalmente Rivera consigue que el idiota de Sánchez recapacite… Es curioso como de día en día van cambiando las cosas. Ya sabíamos que sería apasionante…

  68. Borakruo dice:

    Eso sí, si Rajoy no puede ser Presidente, Sánchez tampoco…

  69. Juan Jose dice:

    Hombre lead y borakruo, el gobierno social-comunista, si es que se forma, será responsabilidad de quien lo forme y éso será cosa del  PSOE actual fundamentalmente.

    También sería responsabilidad del “pueblo” que ha votado y posibilitado tal engendro, ¿o no?.

    También podríamos decir que la responsabilidad es del PSOE por no querer formar un gobierno de concentración, ¿o no?

    El argumento de que no se puede votar lo mismo que PODEMOS….¿nunca se puede hacer tal cosa?

    Un saludo 

  70. Catlo dice:

     
    El caso que es que ahora hay en España muchas empresas que tienen indentificada su actividad, sea cual sea, con el uso del inglés por parte de sus trabajadores. Algunas son inglesas o americanas pero otras son españolas que simplemente han decidido que sus trabajadores tienen que desarrollar su actividad laboral en inglés, en muchos casos sin justificación alguna, pues para los contactos con empresas extranjeras bien podrían hacer valer el español como segundo idioma de uso en el planeta. Pues no, la marca España vale lo que vale su defensa del inglés.

  71. Juan Jose dice:

    Abstenerse en la investidura de Sanchez no sería otra cosa que someterse a su chantaje.

    Un saludo 

  72. manuelp dice:

    Juan José
    Si tenía alguna duda de que los liberales (al menos gran parte de ellos) carecen en el fondo de principios morales hace tiempo que se me despejaron. Lo que no sabía es además lo cobardes y oportunistas que pueden llegar a ser con tal de no verse obligados a dar el pecho.

  73. Pío Moa dice:

    Dice algo a favor de los reyes que hayan cancelado la servil visita a Inglaterra, el imperio de Gibraltar.

  74. Juan Jose dice:

    Pero miren ustedes que es difícil de entender al “pueblo” este de los co… nos vamos a tirar un par de meses y la “creme de la creme” de nuestras oligarquías no es capaz de formar un gobierno.  ¡Será posible!

    Un saludo 

  75. Catlo dice:

     
    Aquí se inventó Podemos para tener las calles relativamente tranquilas tras el 15M. En Grecia, cuando mandan los colegas de Podemos, tienen huelgas cada dos por tres porque el nivel de pobreza no hace más que crecer. El caso es que pareciera que, al mandar Tsipras, la gente iba a tragar el ricino de los ajustes con gusto. Pues no, no es plato de gusto que jueguen con las emociones de la gente para sostener un tinglado que en verdad resulta difícil de entender. Y así las democracias se van quedando sin demócratas…
     
    El Gobierno reduce las pagas máximas en la jubilación de 2.700 a 2.300 euros y crea una mensualidad base de 384. Además, pretende que las cotizaciones aumenten, lo que ha despertado duras y casi unánimes críticas de los distintos agentes sociales y con lo que se esperan ahorrar 1.800 millones por año.
    El plan responde a las exigencias de la Unión Europea (UE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Central Europeo (BCE) a cambio de un rescate de 86.000 millones, acordado el pasado julio. Por el momento, el primer ministro, que sigue las directrices al pie de la letra, se hunde en las encuestas.


    http://okdiario.com/internacional/europa/los-griegos-paralizan-el-pais-en-la-tercera-huelga-general-contra-tsipras-en-solo-un-ano-65466

  76. Catlo dice:

     
    Si, parece que el Rey está teniendo mucho cuidado con evitar todo que gesto que pueda ser intepretado como una frivolidad dada la gravedad del circo que tenemos montado. Tampoco hizo notar su cumpleaños hace unos días.
    Está dando buen ejemplo pero me temo que las oligarquías que se llevaban tan bien con su campechano padre no acaban de entenderlo…

  77. lead dice:

    “La decadencia del liberalismo, 1902-1931″, por Lorenzo Bernaldo de Quirós.

    El conocido economista y escritor Bernaldo de Quirós repasa la evolución del liberalismo en Europa y, muy concretamente, en España a lo largo de los siglos XIX y XX. El epígrafe 1 “El clima del fin de siglo [XIX]“ puede leerse  a partir de la página 269; el epígrafe 2 “La quiebra intelectual del liberalismo: 1870–1914” se desarrolla a partir de la página 275; la evolución en Alemania se trata en las página 279 a 282, con el abandono del liberalismo en el último tercio del siglo XIX en esa Alemania unificada (con el núcleo en la funcionarial y militarista Prusia), tesis también de Ludwig von Mises. En esa misma página 282 comienza el epígrafe 3 “La destrucción del liberalismo: 1914-1930“:

    http://www.fundacionfaes.org/file_upload/publication/pdf/20130426144925la-decadencia-del-liberalismo-1902-1931.pdf 

  78. Juan Jose dice:

    Un ejemplo de votante de PODEMOS que me dio mi peluquero:

    Un tío joven, pero que ya tiene sus años, nunca ha hecho nada (de provecho)  ni lo piensa hacer, le han metido en la cabeza (los oligarcas y aspirantes a oligarcas de PODEMOS) que tiene una serie de derechos que el PP le quiere birlar (lo de derechos el “pollo” este lo entiende como la herencia de una tía rica que ni conoció ni falta que le hacía, lo importante es la pasta que le toca).

    Este elemento votará siempre a PODEMOS o algo peor… para manejar a gente así hace falta un proxeneta político del estilo de Pablo Iglesias, o Sanchez  que también quieren lo suyo por supuesto.

    Un saludo 

  79. lead dice:

    Si no saliera el artículo del enlace basta con googlear “la decadencia del liberalismo bernaldo de quirós”

  80. Catlo dice:

     
    Ese perfil sociopático del votante de Podemos ha sido incubado en la etapa Zapatero. El PP, con una mayoría absoluta, tenía que haber trabajado en desactivar la incubadora que tenía y tiene calefactores potentes como la Ley de memoria histórica…

  81. Catlo dice:

     
    Estos de El Confidencial van y sueltan que hay vacío de poder, lo que no es cierto en absoluto. Lo que hay aquí es mucho trabajo porque hay muchos sinvergüenzas en las cúpulas de los partidos.
     
    El vacío de poder en España obliga a los Reyes a suspender su viaje oficial al Reino Unido

  82. lead dice:

    Juan Jose en 18:07 sobre el votante-tipo de Podemos:

    {Un tío joven, pero que ya tiene sus años, nunca ha hecho nada (de provecho)  ni lo piensa hacer, …}

    …y, añado, lo suficientemente ignorante como para no saber lo que está pasando en Venezuela (y que es lo que le pasará a él con Podemos) y no saber de dónde sale el dinero del Estado (o cómo se crea la riqueza, ésa que, sometida a los diferentes impuestos, después el Estado va a “redistribuir”; o que lo sabe pero que cree que ese sistema de generación de riqueza por las empresas seguirá funcionado bajo el saqueo a que le someterá Podemos para darle a él esa  serie de derechos que el PP le ha birlado”). Lo de siempre: la clase política de un  país es el reflejo de la sociedad de ese país, sociedad “que tendrá lo que se merece”.

  83. manuelp dice:

    Por cierto Juan José et all, toda esta movida que tenemos ahora está muy bien retratada en el libro “Sumisión” de Michel Houellebecq que estoy leyendo ahora y donde se explicita adonde llegaremos en breve gracias a las grandes ventajas de la democracia liberal de partidos.

  84. Juan Jose dice:

    Mientras los oligarcas hacen lo que saben hacer, les dejo el enlace a un libro reeditado que no conocía y acabo de comprar.

    EL NUEVO BREVIARIO DEL SEÑOR TOMPKINS de George Gamow

    Está en la colección de Breviarios de esa maravillosa editorial mejicana que es Fondo de Cultura Económica. Seguro que si hacen google  por ahí encuentra alguna edición “comunitaria” de esas.

    Un saludo

     

  85. lead dice:

    Juan Jose @17:33

    Rajoy ha dejado meridianamente claro (no para de repetirlo) que si no se abstiene en la investidura de una coalición PSOE/Ciudadanos Y VOTA EN SU CONTRA no es porque le parezca mal la misma sino PORQUE NO LA PRESIDE ÉL. LAMENTABLE (él y el PP, que se suicida –y nos suicida– con él: “perezca yo y perezca el mundo conmigo”, esa es la catadura moral de este nefasto político que ha tenido la “habilidad” de perder un tercio de sus votantes a base de incumplir su programa electoral y de permitir y financiar el Golpe de Estado del nacionalismo catalán que amenaza en cuestión de meses la supervivencia de la Nación y del Estado).

  86. lead dice:

    La política es como un juego: para ganar tienes que tener alguna baza buena

    lead dice:
    3 febrero, 2016 a las 17:59

    [¿Gobierno PSOE/Ciudadanos?: Sánchez tiene una baza (la amenaza de un gobierno con Podemos); Rajoy, no]

  87. Juan Jose dice:

    manuelp:

    los franceses están muy adelantados, el otro día un tal Abderramán nosequemás publicaba un artículo de fondo en Le Monde que se titulaba, Lo que Francia le debe al Islam,  estuve por enlazarlo y tal pero me dio pereza. El muy capullo hablaba de la reconquista en los mismos términos que usan los progres por aquí. Temo que, antes de que se nos llame a rendir cuentas de nuestras vidas, podremos contemplar y participar en interesantes movidas aquí mismo.

    Un saludo 

  88. lead dice:

    También vale lo del Rey Sol: “Después de mí, el diluvio”

  89. lead dice:

    Lorenzo Bernaldo de Quirós conoce bien el fenómeno “Podemos”:

    {Es coautor, con Jordi Sevilla [*], de ¿Mercado o Estado? Dos visiones sobre la crisis (Deusto, 2011) y participó con un capítulo en la obra colectiva Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias (Deusto, 2014).}

    http://www.planetadelibros.com/autor/lorenzo-bernaldo-de-quiros/000035371 

    [*] Potencial Ministro de Economía 

  90. lead dice:

    Juan Jose @17:31

    Si alguien se lanza al abismo pudiendo tú evitarlo, tú eres tan responsable como el que se tira….¿o no? 

  91. lead dice:

    Post 18:07

    “La decadencia del liberalismo, 1902-1931″, por Lorenzo Bernaldo de Quirós, es parte del libro “Genealogía del liberalismo español: 1759–1931″ coordinado por José María Marco:

    http://www.fundacionfaes.org/file_upload/publication/pdf/20130426143117genealogia-del-liberalismo-espanol-1759-1936.pdf 

  92. Borakruo dice:

    Estoy de acuerdo con usted Lead, en principio… Veremos más adelante.

    Anoushka Shankar, TIERRA DE ORO
    TIERRA DE ORO es la ferviente respuesta de Anoushka Shankar al trauma humanitario de los desplazados que huyen del conflicto y la pobreza.

    https://www.youtube.com/watch?v=8MO1Ziql48w

  93. Juan Jose dice:

    lead:

    Los políticos, y en especial los de La PSOE, son capaces de “lo que sea” con tal de mandar, pero creo que lo del gobierno con PODEMOS no se lo dejarían hacer. Y no por interés de España sino por el de su pu… empresa (La PSOE).

    Los políticos son los que tenemos, como el tiempo oiga.

    Un saludo

    P.S. voy a ver si me entero de lo que están tramando nuestros oligarcas… 

  94. lead dice:

    Entiendo que Catlo (ver 15:29) opina como yo (del artículo que él ha enlazado):

    { ”No habrá abstención”.
     
    Así lo corroboró Rajoy ante sus diputados, cuando enfatizó que sólo apoyará un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos con él en la Moncloa.}

    Y arrogante él, añade:

    {“Daría seguridad y certidumbre”}

    ¿No le da vergüenza pavonearse de esa forma? 

  95. lead dice:

    Juan Jose en 18:59:

    {Los políticos, y en especial los de La PSOE, son capaces de “lo que sea” con tal de mandar }

    ..y en especial también Rajoy , como acaba de decirlo alto y claro él mismo sin asomo de rubor ni de vergüenza.

  96. Catlo dice:

     
    Con muy buen criterio, los Reyes han decidido no ir a los Goya, ese lamentable espectáculo en el cada cual exhibe de la peor manera posible su antiespañolidad.

  97. Catlo dice:

     
    Esa foto tiene los ingredientes perfectos para pasar a la historia como el momento más patético de un partido que fue importante antes de 2004, es decir antes de la matanza de Madrid. ¿De qué se ufana Rajoy?

  98. Catlo dice:

     
    Seguramente Rajoy se ufana de lo mismo que Errejón:
     
    Errejón no tiene “miedo” a unas nuevas elecciones porque a Podemos “no le iría mal”
     
    http://okdiario.com/espana/errejon-no-tiene-miedo-a-unas-nuevas-elecciones-porque-a-podemos-no-le-iria-mal-65482

  99. comino dice:

     
    La charlatanería de feria del lenguaje usado por Jaque y otros  para defender la colonización del inglés en España no deja de producir asombro… que sirve el inglés para el desarrollo personal. Pues di también que saber inglés es un crecepelos, y di también que si sabes inglés te crecerá el miembro viril y tendrás erecciones más duras que el mármol de Cabra, y que olerás mejor, y que tendrás sueños eróticos con la vieja esa que reina en Inglaterra, o que no sudarás ni te olerá mal al trasero después de defecar sobre la cultura española; di que el inglés es una poción mágica, que hará buenos a nuestros políticos, que se acabará la sequía, que viviremos más años, que nuestro desarrollo personal será tan perfecto que el nirvana de Buda en comparación será un juego. Di que saber inglés te hará inmortal; di, en definitiva (que es lo que tú quieres) que saber inglés te hará creer que eres inglés y así podrás soportarte mejor y sobrellevar el complejo y enfermedad que arrastras.
     

  100. lead dice:

    Dice Cristina Losada:

    { La cuestión que se dirime no es si gana el PP y se hunde el PSOE o viceversa. La cuestión es que permanezca a flote España y que haya un gobierno con una política aceptable, una política centrada y reformista. El PP puede permitir que haya un gobierno más centrado, como el que resultaría de una pequeña coalición de PSOE y C’s, o apostar a la ruleta rusa de la nueva convocatoria electoral agitando el miedo a Podemos.
     
    El PP ha estado cuatro años en el Gobierno y ha sufrido un desgaste brutal. Los años que vienen no van a ser un camino de rosas. Nunca lo son. Los populares cuentan con fuerza suficiente en el parlamento como para condicionar la política de un Gobierno desde la oposición. A nadie le gusta abandonar la lucha por el poder, qué misterio, pero estas no son las peores circunstancias para hacerlo. La alternativa es seguir actuando para la hinchada, y ni siquiera tiene asegurado el éxito.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-dilema-del-pp-78018/

    Totalmente de acuerdo con Cristina Losada:

    lead dice:
    3 febrero, 2016 a las 20:46

    Borakruo @20:21

    Si el PP se abstuviese en la votación de investidura eso no sería un cheque en blanco para los 4 años de legislatura, pues sus 123 diputados tendrían un valor de casi bloqueo frente a los 130 de PSOE/Ciudadanos en varias de las votaciones de decisiones parlamentarias en las que es probable que algunos de los 97 diputados restantes se sumasen a ellos frente al gobierno (en asuntos económicos y laborales, por ejemplo, donde nacionalistas vascos y catalanes están en onda parecida al PP). 

  101. Gabriel_SSP dice:

    Y si hubiesen sabido esto nuestros compatriotas el 20 de Diciembre, ¿no podrían acaso haber entrado en razón? Es increíble que esto de ahora guarde tantísimas semejanzas con hechos de hace 80 años; casi un siglo ha llovido, y aún tendremos que asistir al espectáculo nefasto de ver como algunos quieren volver a arrastrarnos a todos a la catástrofe. Tan importante es por eso su labor D. Pío. Si usted tuviese la oportunidad de la que gozan mequetrefes analfabetos hoy en España, quizás no tendríamos que volver a ver esto. 

    Anunció que el frente ruso asiático estaba ya; ya se había cumplido la mitad de nuestra profecía. Frente a él iba a situarse, sin duda, la alianza de la generación actual española. “Esto esperábamos, y porque lo esperábamos estábamos dispuestos a mezclar el azul intacto de nuestras camisas en frentes electorales, en el toma y daca, en la busca y rebusca de los ficheros, centros e intervenciones, en todas estas cosas en que yo, después de haber sido candidato dos veces, no he logrado, gracias a Dios, aprender todavía. Y como estábamos dispuestos, lanzamos nuestras avanzadas para buscar el Frente Nacional. ¿Dónde estará este Frente Nacional que levante la fe para unirnos a todos en la ocasión solemne, para edificar una España alta, ambiciosa, poderosa, una, grande y libre? ¿Dónde estará este Frente Nacional? Corrimos a este Frente parar alistarnos bajo sus banderas, pero ¡mal íbamos a encontrarlo! ¿Sabéis lo que se nos dice? ¡Claro que lo sabéis, porque se os dice a todos! Se nos dice otra vez, como en 1933, que se nos hunde España. “¡Votad a España contra el peligro ruso, el separatismo, la masonería! ¡Contra esto y lo otro!”, igual que en 1933; pero ni una sola consigna, ni una sola tarea, ni una sola esperanza, ni una gran palabra, ni un quehacer común; al rencor no se opone más que el miedo; se creen que no somos capaces de otra cosa más que de miedo. Se nos dice: “¡Echando papeletas en las urnas vamos a salvar a España, que se nos hunde, y a la religión cristiana, que se nos pierde!” Y tenemos razón para contestar: ¿pero es que por el mismo procedimiento de las papeletas no salvamos a España y a la civilización cristiana en 1933? (Grandes aplausos.)

    En este bienio he asistido a espectáculos como éste. En Madrid se proyectó una película, “La Bandera”, donde se ensalzaban las gestas de la Legión española que en Asturias habéis conocido. La Casa productora de esa película, que era francesa, consideró que a la cabeza de la película debía poner una dedicatoria ofreciendo la película a las glorias de la Legión. Pues bien, bajo este bienio melancólico se acordó que fuera cortado aquel trozo de cinta, porque no era prudente que a la Legión se la ensalzara en un cine de Madrid; era más propio que se abrieran las espitas para insultarla y escarnecería. (Muy bien. Gran ovación.)

    De modo que ya no hay puestos en las candidaturas, ni siquiera aquí en Asturias, “¡que aquí en Asturias no hay puestos en la candidatura para nosotros!” En primer lugar, ¿para qué se nos dice esto? Nosotros no íbamos mendigando puestos de nadie, y además, en segundo lugar, ¿qué lenguaje es éste? ¿Cómo osan decir que en Asturias no hay puestos para nosotros, porque hay que cumplir con los compromisos de los viejos electoreros? ¿Qué no hay puestos para nosotros en la lucha electoral de Asturias? Ya lo hubo para nosotros; para ti, Panizo, y para ti, Yela, cuando andábais días y noches a tiros en la calle de Jovellanos, y para ti, Inenarity, y para ti, Suárez Pola, cuando bajo los fuegos llevasteis las órdenes desde el puerto hasta el “Libertad”, y para ti, Santiago López, que defendiste a Pravia, y para Montes y Germán, cuando dieron sus vidas en Moreda; ¡entonces sí!, cuando otros se escondían de casa en casa huyendo de la quema, entonces sí, en aquellas candidaturas para la muerte, ¡camaradas!, os dejaron en blanco todos los puestos de la mayoría y de la minoría (Estruendosa ovación, que dura largo rato.)  

  102. Borakruo dice:

    Hablemos de corrupción:

    PSOE, sólo Andalucía,
    2.326 MILLONES DE EUROS robados a los ciudadanos
    Con 2 expresidentes imputados
    1.409.042 votos

    ¿Qué le echan en el
    agua a la gente?

     

  103. manuelp dice:

    Gabriel
    Efectivamente ese es el quid de la cuestión. La derecha liberaloide sigue tan cobarde y vil como en 1936. Ahora que estoy escribiendo un articulo sobre los cuatro días de la sublevación de julio de hace ochenta años me recuerda a ese teniente coronel Huerta Topete jefe del batallón de ametralladoras de Almería que en vez de hacer lo que le telegrafió Franco de que ante la amenaza del destructor Lepanto de cañonearle se retirase al interior optó por rendirse. Un mes después fue fusilado y arrojado al mar.
    http://es.scribd.com/doc/31303713/GUERRA-CIVIL-ESPANOLA-ASESINATO-BUQUE-PRISION-ESPANA-Nº3#scribd 

  104. manuelp dice:

    Ahora se ve claramente lo que valen todos esos liberales de LD, clamando cagados de miedo por que se deje gobernar al PSOE y su lameculos Ciudadanos. Ya estaba claro desde que echaron a Pio Moa.

  105. lead dice:

    [Otros sistemas electorales con prima de escaños al ganador (como el griego): el nuevo de Italia]

    {Se trata de un sistema mayoritario con segunda votación si ningún partido alcanza el 40% de los votos. Estas son las principales novedades de la ley.
    1. Umbral del 40% para obtener el premio de mayoría (340 escaños)
    Está prevista la atribución de la mayoría de los escaños de la Cámara de diputados a la lista que obtiene al menos el 40% de los votos. Para el partido que alcanza este umbral, el «premio» consiste en 340 escaños sobre un total de 630 de la Cámara, es decir, el 55 % de los escaños totales. Los partidos perdedores se reparten el resto de los escaños, proporcionalmente a los votos obtenidos.
    2. Segunda votación y premio a la lista.
    Si ningún partido alcanza el 40% de los votos en la primera votación, hay un segundo turno electoral entre las dos listas más votadas. En este caso, los 340 escaños son atribuidos a la lista ganadora de la segunda votación.
    3. Límite para entrar en el parlamento
    Podrán acceder al reparto de escaños solamente las listas que obtengan al menos el 3 % de los votos válidos.
    La nueva ley, que es solo válida para la Cámara, entrará en vigor en julio del 2016.}

    http://www.abc.es/internacional/20150504/abci-votacion-cambio-electoral-italia-201505041501.html 

     

  106. comino dice:

     
    El inglés… el crecepelos de la charlatanería de feria de la corrupción anglómana española, parejo al crecepelos aquél de Mortadelo y que le dejó calvo para siempre. La expansión del inglés en España es un caso de corrupción más de la chusma política, periodística y empresarial española.
     

  107. Gabriel_SSP dice:

    Manuel.

    Entonces había buenos y grandes hombres en esa derecha, que también pagaron con sus vidas defender a España, a pesar de que quizás podrían haber evitado en gran medida esa catástrofe, si hubiesen actuado firmemente contra golpistas y comunistas. ¿Pero ahora?. Ahora no queda entre ese speudo partido que se dice de derechas nadie mínimamente a la altura de Gil Robles, o de Calvo Sotelo, no digamos ya de intelectuales de primer orden de todo signo. Hoy ni uno solo merece llamarse español. Suya será la responsabilidad de este desastre, como responsable es el policía que con la fuerza, la ley, y la legitimidad para detener un crimen, mira y anima mientras lo pagan inocentes.

  108. lead dice:

    Borakruo @20:12

    Ayer dieron la cifra de 4.400 millones de € en los dos macrocasos (ERE’s y Cursos de Formación):

    lead dice:
    3 febrero, 2016 a las 19:28
    [En España, no se penaliza electoralmente la corrupción y el descarado enchufismo]

    (…)
    …los escándalos en Andalucía (ERE’s, Cursos de Formación, Mercasevilla, etc., todo lo cual se evaluaba ayer en más de ¡¡¡4.400 millones €!!! –1.400 de los ERE’s más 3.000 de Cursos de Formación)  

  109. Borakruo dice:

    Bueno Lead, este es el ejemplo que comentaba hace años, cuando vivía en Santa Coloma de Gramanet. Un alcalde que sale de la alcaldía esposado, y que en las siguientes elecciones gana el PSOE, su partido, por mayoría absoluta…

    Es evidente que, por el hecho de que ese individuo, fuese un corrupto, no quiere decir que su predecesora fuese a ser igual, pero por amor de Dios, lo lógico sería que esa ciudadanía, penalizase al partido del alcalde corrupto, por lo menos, por una legislatura. Pero ni siquiera le castigaron con una mayoría simple…

    En todo caso, no parece recibo que el sinvergüenza de Sánchez, se ponga tan estupendo con el PP, cuando el PSOE está tan pringado o más, y sobretodo antes. Es inaceptable al menos. 

  110. Borakruo dice:

    No descarto en absoluto, que cualquier día descubramos, que el tal Sánchez tiene un pasado determinado. Al tiempo…

  111. Borakruo dice:

    Yo creo que el PP, y determinados elementos del partido, que los hay valiosos. Al menos, lo estamos viendo estos últimas semanas… deberían aprovecharse de la situación, y hacer de la derrota una victoria. Lo que debe hacer el PP, es limpiar la casa, y reestructurar el partido. De manera que, si tiene la oportunidad en un futuro, más o menos cercano, de dar un paso adelante, les pille con la faena hecha, y encuentre al partido en forma…

  112. Borakruo dice:

    Por otro lado, no nos engañemos. En el fondo, Sánchez prefiere Podemos. Y todos estos encuentros y desencuentros con C’s, quizá no sean más que una puesta en escena, para que nadie pueda decir que no lo intentaron por otro lado, y al mismo tiempo, dejar que se relajen los “disidentes” dentro del PSOE, contrarios a toda vinculación con Podemos…

  113. lead dice:

     
    {Clamor por que Rajoy se abstenga y salve a España
    La prensa coloca la pelota en el tejado de Rajoy para que abstenga y evite un gobierno de Podemos.

    PILAR DÍEZ

    El Mundo desvela que “el PSOE se citó en secreto con el PP para que se abstenga” y le dijeron que si estaba de coña. El editorial se muestra comprensivo, “no le falta razón al negar a Sánchez el aval que éste tampoco le quiere dar a su adversario político” por lo que “hay altas posibilidades de que el intento de Sánchez de pactar con Albert Rivera acabe en fracaso” y quedar “en manos de la formación de Pablo Iglesias”, algo “nefasto para este país”. Insiste en que “el Gobierno de Coalición” entre PP, PSOE y C’s “sigue siendo la mejor opción. Lo de menos son las personas”, dice sin perder la esperanza de que Rajoy acabe echándose a un lado. Arcadi Espada no ve ninguna salida. “Las posibilidades” de Sánchez “son reducidas” y el gobierno que forme será “corto, líquido y escandaloso”. Casimiro García-Abadillo utiliza la táctica de la persuasión. “Tal vez a Rajoy le haya tocado la peor parte” en este enredo, “pero el tramo final de su vida política tiene la oportunidad de conducirla con un gesto de generosidad por el bien de España”. Claro, y así pasaría a la historia como el hombre de Estado que tanto ha pregonado.

    (…)
    ABC está en vinagre y dice que “Sánchez ya negocia ajeno a las líneas rojas del PSOE” y que lo de Ciudadanos es un paripé para disimular. “Su apuesta por liderar un cordón sanitario contra el PP se mantiene vigente”, dice el editorial. (…)  ¿Olvida ABC que los escasos sitios en los que gobierna ya el PP es precisamente gracias a Ciudadanos? A ver si nos tranquilizamos. Isabel San Sebastián se une a los que piden a Rajoy que se aplique el cuento de la responsabilidad, el bien de España con el que nos ha machacado últimamente. “Es el único capacitado para impedir un pacto mortal” entre PSOE y Podemos. “Podría articular una amplia mayoría alternativa en torno a propuestas reformistas de progreso real, sacrificando su cabeza y la primogenitura de su partido. Eso significaría abstenerse para permitir gobernar al hombre que le llamo ‘indecente’, con 32 diputados menos que los conseguidos por la gaviota y el respaldo condicionado de Ciudadanos. Un duro golpe para su orgullo, a cambio del cual salvaría a millones de españoles de lo que nos espera en manos de los podemitas. Seria injusto desde su punto de vista aunque beneficiaría al conjunto”. Sin embargo Isabel no confía en la bondad y la grandeza de Rajoy. “No lo hará”. 

    (…)
    La Razón se centra en meterse con Rivera. “Rivera escenifica su sintonía con Sánchez para presionar a Rajoy hacia la abstención”.Marhuenda suplica al de Ciudadanos que “evite el cordón sanitario” con el que intenta convertir al PP en víctima. “Ciudadanos debería evitar que el PP quedase arrinconado en un acuerdo en cuyo concurso es necesario si se quieren llevar a cabo las grandes reformas que Rivera anuncia”, dice. Ahora bien, con Rajoy llevando la voz cantante. “Supondría estar fuera de la realidad pretender que el PP se abstenga para facilitar el gobierno de los socialistas”. (…) López Schlichting aclara los motivos de Rajoy. Es que “el escenario de nuevas elecciones le va mejor que el de ir a parar a la oposición”. Vaya, ¿y dónde se han quedado los intereses de España, la gobernabilidad y la responsabilidad que les exigía a los demás? Fernando Rayón se teme que el cuento de todo por la patria de Rajoy quede en evidencia. La abstención de Rajoy es algo que “argumentan ya muchos españoles” como el mejor plan. “La mercancía es muy comprable, sobre todo porque evita un mal del que solamente vemos la punta del iceberg (…) Pero no, Mariano Rajoy no se va abstener. Va a votar siempre no a Pedro Sánchez”. Vaya dos. ¿Por qué no quedan en la calle y se parten la cara?}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-04/clamor-a-rajoy-para-que-salve-a-espana-y-se-le-perdonara-la-corrupcion-1276567066/ 
     

     

  114. Borakruo dice:

    A ver, lo que está claro es que sí Sánchez, está haciendo el paripé, si Rajoy dejara caer que quizá sí, el abstenerse, o nos abstendremos según y como… Si hay ciertas negociaciones, le vuelve a pasar la pelota al tejado de Sánchez, porque entonces, lo deja sin excusa…

  115. Borakruo dice:

    A ver si me aclaro, que el PP dijera que sí, a la abstención, pero sin que sea un sí definitivo. Quizá a condición de una negociación previa a tres bandas, en los temas fundamentales… Eso sería suficiente, para volverle a meter las cabras en el corral a Pedro Sánchez… Que en parte, es lo que usted insinuaba Lead, esta mañana…

  116. Borakruo dice:

    Y no sólo, le metería las “cabras en el corral” a Sánchez, como digo. Eso llevaría cierto nerviosismo hacia Podemos, y quizá cometieran algún error…

  117. manuelp dice:

    Que Rajoy se abstenga y salve a España……JUAS.JUAS.JUAS. ¡¡están locos estos liberales!! (Con la diferencia de que los romanos se quedaron con la aldea gala y los liberales se van a quedar con dos palmos de narices).

  118. lead dice:

    Borakruo en 20:57:

    {Yo creo que el PP, y determinados elementos del partido, que los hay valiosos. (…) deberían aprovecharse de la situación, y hacer de la derrota una victoria. Lo que debe hacer el PP, es limpiar la casa, y reestructurar el partido.}

    De acuerdo, empezando la limpia y la reestructuración mandando a casa a Rajoy.  Rajoy es un “activo tóxico” del PP.

  119. Gabriel_SSP dice:

    A lo mejor es que ustedes suponen que a Rajoy lo podría sustituir Cánovas levantándose de su tumba. ¿Cómo pueden a estas alturas esperar nada bueno para España de esta gente?. Con total sinceridad, no distingo lo más mínimo al PSOE del PP.

  120. Borakruo dice:

    Parece interesante Lead, esa reforma electoral que anunciaba usted que va a acometer Italia, y claro, el problema con España, es que, si se trata de blindar el Sistema, ahora mismo, es complicado, porque no podemos hacer eso con la Ley de la Memoria Histórica vigente. Se trata de volver al principio. Aceptar que la democracia, nuestra democracia, viene del franquismo. Que el franquismo tuvo sus gozos y sus sombras, y hacer una crítica veraz del régimen pasado, lo que a día de hoy, parece ciencia ficción. Si partimos de, donde se partió en 1978. Una democracia, en la que las izquierdas y los separatistas se incorporan al Sistema, pero habiendo renunciado a la revolución por parte de las izquierda y la secesión por parte de los separatistas… entonces podríamos pensar en algo como usted señalaba. El problema es que ni izquierdas, sobretodo por Podemos, ni los separatistas por su propia esencia, parece que puedan comprender y aceptar esto.

    Yo que conozco, bueno y todos, lo que es el nacionalismo. Es imposible que estos elementos acepten unas reglas del juego, que no sean las suyas, por lo que, la única manera es acabar con ellos, probablemente ilegalizándolos, y haciendo una ley, que hiciera imposible ninguna formación que tenga como contenido la separación del resto del Estado…

  121. lead dice:

    “La Gran Apuesta/The Big Short”: La crisis financiera de estos años pasados, con su origen en las hipotecas ”subprime“, explicada en 8 minutos de forma más simple y divertida (pero precisa) que en las dos horas de la película:

    https://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q 

  122. lead dice:

    Borakruo en 21:27:

    {Es imposible que estos elementos acepten unas reglas del juego, que no sean las suyas, por lo que, la única manera es acabar con ellos, probablemente ilegalizándolos}

    Podemos debería estar en proceso de ilegalización por estar presumiblemente  financiado por gobiernos extranjeros; y para los independentistas catalanes hay ya suficientes sentencias para inhabilitarlos y, así, parar el proceso. Claro que parte del problema es la basura que hay en las instituciones (con la complicidad del gobierno del PP durante los pasados 4 años), como el fiscal en Cataluña Romero de Tejada, que ha rechazado la querella criminal de Manos Limpias y UPyD diciendo que para que haya sedición “tiene que haber violencia física” (es decir, un Octubre del 34 o un 17/18 Julio del 36, añado)

    {El TSJC rechaza las querellas por el pronunciamiento golpista del ‘Parlament’
    El fiscal jefe Romero de Tejada alega que ya fue declarado ilegal por el TC y que ninguna medida de la moción se ha puesto en práctica.

    (…)
    Los denunciantes han topado con el fiscal Romero de Tejada, que se ha escudado en el TC y en que la resolución separatista no contiene ningún llamamiento explícito para “alzamiento público y de forma violenta”. También arguye que todavía no se ha producido ninguno de los hechos contenidos en la proclamación [*]. Así pues, el TSJC se desentiende y no admite a trámite las querellas mientras se dilata la instrucción del otro 9-N, el del referéndum de 2014.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-02/el-tsjc-rechaza-las-querellas-por-el-pronunciamiento-golpista-del-parlament-1276566945/

    Con Ciudadanos en el Gobierno quizá se hiciera algo positivo para frenar este descarado Golpe de Estado catalán, empezando por mandar a su casa al tal Romero de Tejada. 

    [*] Olvidando la clara doctrina penal de que el anuncio del intento de cometer un delito (“te voy a matar”) es también un delito. Es decir, no hay que esperar a que se dé el Golpe de Estado para detener e inhabilitar a los que han proclamado enfáticamente  que van a dar un Golpe de Estado (la declaración del Parlament y la actual tramitación de “leyes de desconexión”, procesos todos para los que el Parlament, cuyas competencias están tasadas según el Estatut que deriva de la Constitución, no es competente). Esta inaación del Gobierno de Rajoy durante 4 años es una de las causa de que 4 millones de sus electiores no quieran saber nada de este inútil (el “estafermo” lo llama Pedro J. Ramírez):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Estafermo

     

  123. Hegemon dice:

    Conozco muchas aficiones o acciones que pueden representar un buen desarrollo personal tanto anímico, como intelectual, como social, etc…mucho más que aprender inglés. Por ejemplo, el modelismo. Hacer dioramas, maquetas de aviones con buenos detalles de realismo o maquetas de tanques escala 1/32 recreandose en los detalles de oxido, suciedad o de impactos en el blindaje…¿Y qué me dicen ustedes del ajedrez? En algunos paise de Europa del este se imparte el ajedrez como asignaturas. ¿Y pintar o aprender a esculpir?…en fin que los lacayos con tal de justificar la coacción de aprender inglés son capaces de acentuar su patetismo hasta extremos insospechados. 

  124. Hegemon dice:

    A Rajoy se la han metido doblada. Mas bien se la metió doblada él mismo. 

  125. Hegemon dice:

    Que curioso, dice Jorge Soley en el prólogo de su libro “Historia de los Estados Unidos como jamás te la habían contado” que el término “useños” usado por Pío Moa es bastante preciso para referirse a los norteamericanos o estadounidenses, pero el prefiere seguir usando estos dos términos porque el de Moa no tiene mucha aceptación en nuestro idioma y encima a el le suena a insulto.  ????

  126. lead dice:

    El sueño de Don Quijote”, de Telemann, mi primera contribución a este año de Cervantes en el 400° aniversario  de su muerte:

    https://m.youtube.com/watch?v=kN253frAlqU 

  127. lead dice:

    Borakruo

    Estoy seguro de que encantará esta deliciosa “Suite de Don Quijote”; son 18 minutos bien aprovechados. 

  128. lead dice:

    ¿Con qué legitimidad va a agitar el PP el miedo a Podemos?
    Guillermo Dupuy

    Es cierto que mientras el PP siga irresponsablemente empecinado en votar en contra de la formación de cualquier Gobierno que no esté presidido por Rajoy o cualquier otro miembro de este partido estamos inexorablemente abocados a dos únicos escenarios posibles: o bien a un Gobierno de frente popular-separatista o bien a la convocatoria de unas nuevas elecciones. Sin embargo, convendría que nos centráramos en este último escenario de una nueva convocatoria electoral para comprender en toda su magnitud la vileza -no exenta de estupidez- de la reiterada voluntad del PP de votar en contra de un Gobierno centrado y constitucionalista como sería el de PSOE-Ciudadanos.
    Y es que no hace falta creerse a pies juntillas el barómetro del CIS de este jueves para estar convencidos de que de nada servirá la convocatoria de unas nuevas elecciones generales si no se modifican los posicionamientos que las hayan hecho inevitables: así, aunque Podemos adelante al PSOE, aunque el PP recupere algo del electorado perdido a favor de Ciudadanos, no se podrá formar Gobierno mientras el PSOE siga oponiéndose a un Gobierno presidido por el PP al tiempo que rechazando las alianzas con los antisistema.
    Tampoco le servirá de nada al PP mejorar sus resultados respecto del 20-D si es a costa de debilitar la representación que ahora tiene su único aliado posible, Ciudadanos. Por otra parte, ¿con qué legitimidad va el PP a agitar en su favor el miedo a Podemos en esa nueva campaña electoral si para poder llegar a ella habrá tenido previamente que votar con los antisistema contra la hipotética intentona constitucionalista del PSOE y Ciudadanos?
     
    El PP de Rajoy utiliza desde hace años el voto del miedo al frente popular como forma de recuperar al electorado que se hartó de sus insuperables felonías. Pero esa estrategia arriolana, al que se le quiere dar una nueva oportunidad, bien puede y debe convertirse en un boomerang en contra de sus propias aspiraciones. Eso, si logra una nueva oportunidad.

  129. lead dice:

    Ese es el quid del asunto: OPONERSE A UN GOBIERNO CONSTITUCIONALISTA VOTANDO PARA ELLO CON LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA,  ANTISISTEMA E INDEPENDENTISTAS:

    {¿con qué legitimidad va el PP a agitar en su favor el miedo a Podemos en esa nueva campaña electoral si para poder llegar a ella habrá tenido previamente que votar con los antisistema contra la hipotética intentona constitucionalista del PSOE y Ciudadanos?}

  130. Catlo dice:

     
    Todo es una farsa, pero esa farsa está pensada para presentar el acuerdo entre PSOE y Podemos como la única opción posible. Campmany lo explica bien:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/puro-teatro-78036/

  131. manuelp dice:

    Es nauseabundo leer los ditirambos al PSOE por ser supuestamente “constitucionalista” y “amigo” de España y más cuando hace dos días se le ha visto a su líder despreciar absolutamente cualquier intento de diálogo con el PP. El que se exija a Rajoy que posibilite que ese individuo pueda ser presidente es lo más abyecto y vil que puede pedirse en el ya enormemente abyecto y vil panorama político español.  

  132. Catlo dice:

     
    Ahora todos vamos camino de Caracas; eso que muchos tertulianos decían que en España no pasaría ya está pasando y no ha hecho más que empezar:
     
    Las empresas huyen de las CCAA donde gobiernan PSOE y Podemos
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  133. Borakruo dice:

    1752: en el mar Mediterráneo, fuerzas franco-españolas derrotan a los británicos y toman Menorca
    Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, que también involucró a Francia y a España, fuerzas franco-españolas derrotaron a las fuerzas británicas y recuperaron la isla el 5 de enero de 1782. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación en la llamada Pascua Militar.

    http://www.menorca.es/

  134. Catlo dice:

     
    Abyecto y tonto. El PP sigue creyendo que Podemos no va a apoyar a Sánchez. Pero es Sánchez el que quiere apoyar a Podemos, ya lo ha hecho en varias comunidades autónomas y en muchas ciudades.
     

    El PP, convencido de mejorar sus resultados en unas nuevas elecciones

    Iglesias exige al PSOE que acepte su propuesta de Gobierno ‘multicolor’ o no entrará a negociar sobre las medidas en las que puedan estar de acuerdo. 

  135. Juan Jose dice:

    Difícil de entender la insistente actitud de Rivera para que el PP (120 escaños) se sume al acuerdo de investidura de Sanchez (90 escaños).

    ¿Qué le llevará a la conclusión de que el PSOE(90) es mejor que el PP(130) para las reformas que cree necesario llevar a cabo?

    ¿No será que piensa que Rajoy y/o el PP  son más propicios que el PSOE para hacer el indio?, políticamente hablando por supuesto.

    Los capullos de El País ya se están trabajandose la opinión del “pueblo” y no es de descartar que, al final, Rajoy tenga “altura de miras”.

    Rivera negocia un pacto de legislatura con Sánchez, pero exige que esté el PP

    (…)
    El líder socialista necesita la abstención del PP o de Podemos, al que Rivera considera incompatible. Sánchez se queda de momento con la “predisposición” al acuerdo de Rivera.
    (…) 

    (…)
     La pertinaz (Obstinado, terco o muy tenaz en su dictamen o resolución) defensa de Rivera de la presencia del PP en el acuerdo prevalece al mismo nivel que el acuerdo sobre los contenidos.
    (…) 

    (…)
    ¿Cómo convencer al PP de que no sea un obstáculo y de que permita la investidura de Sánchez en el caso de que llegue a un acuerdo con Rivera? Esta es la tarea que emprenderá este partido de inmediato. 
    (…) 

    Difícil de entender tanto al “pertinaz” El Pais como al “pertinaz” Rivera en su afán de hacernos comulgar con la idea de que 90 es mayor que 120…. pero todo se andará.

    Un saludo 

     

  136. Borakruo dice:

    A estas alturas, si yo fuera el Rey, ya hubieran sucedido muchas cosas. La pregunta del millón, y no sólo por este asunto… es, ¿quién controla al CNI? Ya sabemos que Washington, pero… ¿Y quién más? Las cloacas del Estado, o las controlas tú, o ellas controlan el gobierno. Porque claro, poseen algo muy valioso, que puede volcar el sentido de unas elecciones, por ejemplo. ¡INFORMACIÓN!

    Si yo fuera el Rey, me hubiera jugado la Corona, a que hubiesen rodado una decena de cabezas por el incidente señalado…
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/04/56b3636922601d00318b4583.html

  137. Borakruo dice:

    Y otra de calles: Hasta que en las ciudades españolas no puedan convivir calles dedicadas a Calvo Sotelo, o a José Antonio Primo de Rivera con otras dedicadas a Pablo Iglesias (el de antes) o a Antonio Machado, o a García Lorca, no habremos superado la Guerra Civil

  138. Borakruo dice:

    Juan José, no tiene sentido que el PP se baja los pantalones para que gobierne Sánchez. ¿No quieren que los populares tengan responsabilidad de Estado? Muy bien, que gobierno el PSOE, pero no Sánchez…

  139. Borakruo dice:

    Quiero decir, que sea el Presidente un socialista, igual que en el Congreso, pero no Pedro Sánchez, ni nadie de su cuerda, claro…

  140. Borakruo dice:

    Si quieren la abstención del PP, en la próxima investidura, que ruede la cabeza de Sánchez…

  141. Hegemon dice:

    ¡¡Pero el PP no estará!!!……

  142. Hegemon dice:

    El PP hará bien en no investir a Sanchez como presidente ni a favor ni absteniéndose. Con la lógica negativa del PP, Ciudadanos va a tenerlo muy difícil porque si no está el PP estará Podemos. Y si pasa esto último, Alberto queda retratado. Si no está el PP no se ahrá nada porque lo para en el Senado o en el propio Congreso. Además, si el PP permite que el socialista sea presidente, le echará igualmente en brazos de Podemos porque una vez en la Moncloa, Riverita será su comparsa y su coartada e Iglesias su aliado real. Será un Frente Popular camuflado. Rajoy hace bien en no hacer Presidente a Sanchez. Por eso no entiendo ahora lo de algunos que piden a Rajoy que haga lo que antes no le hicieron a él con 123 escaños y mayor legitimidad. Vamos a nuevas elecciones. 

  143. Borakruo dice:

    Estamos especulando Hegemon… Sí, yo también creo que vamos a nuevas elecciones, salvo que en el último minuto pase algo, o hayan ciertas órdenes para que se llegue a determinado acuerdo…

  144. Hegemon dice:

    Que el voto negativo del PP coincida con el de Podemos NADA TIENE QUE VER. Ni Rajoy se “alía” con los antisistema ni estos se acercan a la derecha. Votan igual por causas y razones muy diferentes, hasta contrarias. Repito, Rajoy no debe permitir que Sanchez sea Presidente. 

  145. Hegemon dice:

    Borakruo:

    Más que especular (que si lo hacemos), damos una opinión que creo la más conveniente. No entiendo como ahora los liberales se quieren echar en brazos del “socialista” Sanchez en nombre de no se qué “constitucionalismo” culpando a Rajoy de inmovilismo y de apoyar a los antisistema. El PP hace bien en no apoyar a Sánchez por dos razones, porque antes le ningunearon a él sin sentido ni legitimidad, con lo que exigirle ahora su apoyo es absurdo y porque unas nuevas elecciones le benefician.  

    Y te doy otra razón más, porque apoyar a Sánchez es permitir, esto si, un gobierno podemita porque una vez en la Moncloa con ayuda del PP y Ciudadanos, Sánchez se apoyará en los antisistema de Podemos, IU y los nacionalistas. 

  146. Juan Jose dice:

    Lo lógico sería que fuera el PP y no el PSOE el que gobernara, y es que en el PSOE parece que apoyan al pollo sin cabeza en su propósito de que el PP(120) pase a la oposición y ellos (90) gobiernen.

    ¿No sería ésto un tremendo pucherazo?

    ¿No será que las oligarquías progres, piensan que si el pueblo “no acierta”, en la idea que ellos tienen de tal cosa, es asumible, con las edulcoraciones pertinentes, no hacerle caso?  

    Un saludo 

  147. Hegemon dice:

    Es que el PSOE tiene un morro que se lo pisa. Nunca ha tenido tanto poder para tocar los coj,. como ahora con sólo 90 escaños. 

    Pero hay que leer entre lineas a los liberales. El PSOE quiere un reforma constitucional para precipitar a España hacia un Estado Federal, algo que muchos de los analistas económicos de LD han defendido ¿Para qué? pues según ellos para que las “federaciones” compitan entre ellas con bajadas de impuestos, mejores condiciones laborales en unas en detrimento de otras, etc. Otros, en cambio, abogan por una unificación del mercado nacional lo que me parece mucho más correcto y lógico. 

  148. Juan Jose dice:

    Una cosa buena de PODEMOS es que le han tomado la medida al “pollo sin cabeza”, ¿No han visto como se pitorrean de él diciendo que, con el numerito que está montando de llamar a consultas al resto de partidos, parece que se cree que es el Jefe del estado?

    Un saludo 

  149. comino dice:

     
    Jaque cargaba hace no mucho contra el “macho hispánico”, él, que es un charlatán de feria y un castrado de querencia gibraltareña; y nos dijo ayer que el inglés, que sirve pa tó, sirve también para el desarrollo personal. ¿Qué entenderá este esperpento de hombre por desarrollo personal? ¿Qué cuando eyacula (si es que puede) grita “say yey”?
     

  150. comino dice:

     
    Pero ya entiendo lo que es el desarrollo personal gracias al inglés, según Jaque y los fanáticos anglómanos. Bajaba el otro día desde Burgos camino de Córdoba atravesando Madrid, sin pararme, y entre la marea de cartelones escritos en inglés que destruyen a Madrid, me fijé en uno particularmente repugnante y que anunciaba (en inglés, recuérdese) un supermercado sexual de juguetes e incitaba al comprador con un “¿por qué no?”. Ese anuncio de un supermercado sexual en inglés es el desarrollo personal de Jaque.
     

  151. Borakruo dice:

    Hegemon, estamos especulando, porque nosotros no tenemos la verdad absoluta, ni siquiera todos los elementos de juicio en nuestro poder. Además, tampoco esto es una ciencia exacta, con lo cual, aunque ciertamente expresamos opiniones, no dejan de ser especulativas… Por eso el debate es tan rico, y admite todo tipo de aportaciones. A mí lo que usted dice, me parece muy correcto, y me hace pensar, que quizá tenga razón…

  152. Juan Jose dice:

    Las matemáticas de “La PSOE”, el ¿inocente? Rivera, y los formadores de opinión “responsables”: 

    90 > 120

    Un saludo y a esperar las ruedas de prensa tras la reunión del “pollo sin cabeza” Sanchez con el matón Iglesias… 

  153. Borakruo dice:

    A mí eso que dice usted Hegemon, sobre que los “liberales” no les importaría poner en riesgo la Unidad de España, por supuestas ventajas, me parece extraño… Y en todo caso, si lo dice usted por Lead, injusto. Porque Lead es quizá, el que más está contribuyendo a nuestra causa, que no deja de ser la causa de España. Si al él no le importara España por encima de todo, a santo de que, iba a haber desembolsado el dinero que lleva invertido en rescatar la Verdad sobre la Historia de España… Y por otro lado, al final, es verdad que tendríamos estados más laxos, pero no dejarían de ser más, por lo que, no sé hasta que punto… 

  154. Borakruo dice:

    No hace falta tratar de justificar su posición, Hegemon, en la supuesta maldad de el liberalismo, o los liberales, o algún liberal. Sencillamente, sin echar mano de eso, igual tiene usted razón. E igual en cuestión de horas, estoy apoyándole a usted. Es que este proceso que estamos viviendo, es apasionante. Y nos pone a prueba a base de bien… Conforme pasan las horas, todo cambia, y casi todos cambiamos de opinión…

  155. Borakruo dice:

    Yo no le doy tanta importancia a que participemos en EUROVISION cantando en inglés, aunque sumado a todo lo que estamos sufriendo, adquiere otra dimensión claro… Rusia, normalmente participa en inglés, y sin embargo, políticamente está enfrentada al Imperio, mucho más que nosotros. Y además el ruso lo entienden, dentro de la zona, muchos más ciudadanos y países que el español. Claro el español es un idioma ampliamente extendido, y si vamos a Europa, lo hablan en todas partes, pero a nivel nacional, como aquel dice, sólo lo hablamos nosotros, y casi sólo lo entendemos nosotros…

    De todas maneras, me uno a la lucha contra la decisión de llevar una canción en inglés al Festival en cuestión. 

  156. Hegemon dice:

    Yo me refiero a los “liberales” que en tertulias de EsRadio o en artículos de LD o en otros medios de información si han defendido un Estado Federal por las razones que he indicado. A los que menciona usted ni los leo.  

  157. Borakruo dice:

    Lo de Estado Federal es absurdo y me parece extraño. Porque nuestro actual Estado de las Autonomías, es menos centralista aún, y además: no puede haber un Estado Federal, si sus componentes nunca fueron Estados. Porque ni siquiera el hecho de que Castilla fuese un Reino, o Aragón… o Navarra, significa nada. Estamos hablando de la Edad Media, en la cual el concepto de Estados-nación era insospechado…

  158. Hegemon dice:

    Lo que no me parece justo, Miguel Angel, es que usted mida y nos espete lo del apoyo a España y su causa según lo que desembolse económicamente cada uno. Puede que con mis modestas aportaciones, cuando me lo puedo permitir haya contribuido yo más que nadie en proporción a mis posibles y a lo de los demás. Y aún así, no se me ocurría nunca jamás mencionar semejante cosa por pudor y vergüenza. 

  159. Hegemon dice:

    También me llama la atención que a los que no somos “liberales” se nos reproche nuestras criticas y que se diga que “justificamos” nuestra posición exponiendo la “supuesta maldad de los liberales” Nada más lejos de la realidad. Ni justifico mi posición ni tengo necesidad de defender nada ni predico maldad ninguna y menos del Liberalismo el cual creo es bastante aprovechable; tan sólo expongo críticamente la imperfección y las inexactitudes que sobre el Liberalismo, a mi juicio, se dicen. Mi causa es España. El que quiera que la defienda conmigo sin necesidad de hacerlo como yo lo hago. No como otros que bajo la critica furibunda, repetitiva, sistemática, cerril y hasta cansina contra las ideas de izquierda o “antiliberales” en general aprovechan el blog para hacer proselitismo de su causa y dogma, predicando las supuestas “maldades” de los que no son liberales como ellos. 

  160. Borakruo dice:

    Mi intención sólo era señalar que Lead, aún siendo liberal, no está menos comprometido, pero tampoco más. Efectivamente, como usted muy bien señala, algunos quizá aportemos más en proporción. Personalmente me considero privilegiado, al ser uno de los 300, que aportamos 20 euros mensuales, y creo que formo parte de la buena Historia de España, por ello. Pero incluso, los que no pueden ofrecer nada, no son menos importantes…

  161. Hegemon dice:

    La verdad es que no se ha que viene mencionar estas cosas, Borakruo. No vienen a cuento. No sé ha que viene mencionar lo de las aportaciones y menos insinuar que esta forma de aportar pasta sea salvar a España. Ni sé porque mete en su lío a gente a la que nadie ha aludido y menos en la forma que usted menciona. Creo que está un poco confundido.  

  162. Borakruo dice:

    Aquí en el blog, nadie es dudoso, por sus hechos, tengan unas u otras ideas… Y eso es lo que importa. Que podemos estar más o menos de acuerdo, pero a todos nos inspira el mismo afán. Creemos en España, y nos preocupa y ocupa España…

  163. Hegemon dice:

    Pero supongo que el aludido le agradecerá su defensa aunque sea contra un ataque que no se ha producido.

  164. Borakruo dice:

    Pues igual no he sabido explicarme bien, Hegemon. Si es así, les ruego que disculpen mi torpeza…

  165. Hegemon dice:

    Borakruo dice:
    5 febrero, 2016 a las 11:12

    Aquí en el blog, nadie es dudoso, por sus hechos, tengan unas u otras ideas…

    ¿Ah, si?….¿para usted nadie es dudoso en este blog? Pues por sus críticas y enzarces con algunos participantes no parece que piense eso.

    Ya le adelanto que para mi si hay gente en este blog que es dudosa de defender España tanto por sus hechos, por sus escritos inequívocos como por sus ideas.  

  166. Hegemon dice:

    ¡¡Hombre, más acertado en el análisis me parece el “liberal” Campmany que sin ser exacto, exacto a lo que yo he dicho, se parece mucho!!!

    Todo en esta legislatura es ardid, disfraz y tramoya. Incluso se habla de un inventado encargo que el rey hace de formar gobierno. Y, con ser ésta una imaginativa creación que nada tiene que ver con la Constitución, es lo de menos. Más significativo es que Albert Rivera se haya prestado a colaborar en fingir que su concurso importa, cuando en realidad es irrelevante mientras Sánchez no le arranque una improbable abstención al PP. El secretario general del PSOE, por su parte, simula estar negociando un inútil acuerdo con Ciudadanos para que, cuando sea evidente que están en un callejón sin salida, reconocer lo que ya hoy es evidente, que sin la benevolente abstención del PP la única forma de ser investido es arrojándose en brazos de la extrema izquierda. Y que, siendo Ciudadanos incompatible con Podemos, tendrá además que permitir que los independentistas se abstengan para poder sacar a España del atasco. De ahí que necesite el mes que a Patxi López le ha pedido. No es para negociar, es para escenificar sus falsos esfuerzos por ganarse a la vez el respaldo de Ciudadanos y la abstención del PP. Así como para fingir el que supuestamente hará por lograr la abstención de Ciudadanos frente un acuerdo con Podemos que le permitiría prescindir, si no de los comunistas, sí al menos de los separatistas. Cuando, después de arduos esfuerzos, Rajoy y Rivera le nieguen el pan y la sal, podrá Sánchez, simulando hacerlo muy a su pesar, suscribir el acuerdo que en realidad ya tiene pensado con los enemigos del sistema y los de España, como si no hubiera otra salida. 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/puro-teatro-78036/ 

  167. Borakruo dice:

    Pues por eso, igual es conveniente que Rajoy finja que podría llegar a abstenerse, según y como, para meterle las cabras en el corral, al ínclito Sánchez…

  168. Borakruo dice:

    Además, el PP no puede votar que no, a un acuerdo entre PSOE /C’s, porque lo quiere incorporar a su gobierno. Luego si son válidos para gobernar, no puede oponerse, igual que la extrema izquierda y el separatismo, a semejante acuerdo. Otra cosa sería votar afirmativamente. Pero basta con que se abstengan. Ya adelantó ayer Rivera que independientemente de la investidura, tendrían que llegar a acuerdos con el PP..

  169. Borakruo dice:

    Que haya dicho que no Rajoy, en principio, no significa nada, y es, hasta conveniente..

  170. Juan Jose dice:

    Sobre la fiabilidad de los pactos con la PSOE, a ver si se entera ciudadanos y cia…

     
    El PSOE y Podemos difunden su reunión íntegra a través de las redes sociales

    observese (en Junio del año pasado) en el vídeo el “obsequioso” lenguaje verbal y corporal del integrante de la “vieja guardia” Fernandez Vara. Dispuesto a “lo que sea” con tal de agradar a PODEMOS y lograr la investidura en Extremadura.

    Unos meses después….. 

     
    “EL PSOE HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE NINGÚN INTERÉS EN NEGOCIAR CON PODEMOS”

    (…)

    “El PSOE ha demostrado que no tiene ningún interés en negociar con Podemos”, ha afirmado la diputada Irene de Miguel en la rueda de prensa habitual que se realiza tras la Junta de Portavoces. 
    (…)

    los chicos de PODEMOS ya no se fian ….¿y los de Ciudadanos? , si los de la “vieja guardia” hacen ésto, los de la nueva no te digo…

    Un saludo 

  171. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo