González y Ben Laden

Felipe González compara el GAL con la “operación Ben Laden”. Hay algunas diferencias que conviene recordar al ex presidente.

  1. El GAL, como todas las acciones socialistas, estuvo trufado de corrupción, de la que no hay pruebas con respecto a la operación contra Ben Laden.
  2. Obama ha reconocido abierta y paladinamente su responsabilidad (como Margaret Thatcher en relación con una operación semejante). González negó la evidencia en todo momento, dejando que subordinados suyos pecharan con las responsabilidades (algo muy propio de la “ética” socialista, por lo demás: recuérdese cómo dejaron abandonados a sus chekistas y sicarios al terminar la Guerra Civil). Hay una cosa que se llama valor moral, una cosa que nuestros políticos, del PSOE o del PP, nunca han sabido qué significa, con raras excepciones.
  3. La acción contra Ben Laden entra en una política de ataque sin concesiones al terrorismo islámico. La política de González perseguía, por el contrario, la “salida política”, es decir, acuerdos con la ETA que solo podían alcanzarse a costa de la unidad de España y del Estado de Derecho. El GAL no significó un cambio en esa orientación, sino un complemento: “ablandar” a los sectores etarras más intransigentes o contrarios a la “negociación”.
  4. La muerte de Ben Laden ha sido resultado de una operación militar abierta con el propósito de acabar con un enemigo declarado de Usa. González montó un grupo parapolicial clandestino de tipo más bien mafioso (el historial mafioso del PSOE es por lo demás impresionante, sin excluir el negocio de la “memoria histórica”).
  5. Osama declaró la guerra a Usa y ha sufrido las consecuencias. La ETA declaró la guerra a España y a la democracia. Los etarras, por tanto, debían haberse atenido a las consecuencias. No es que esa declaración diera lugar a una guerra, porque la ETA siempre fue muy débil para algo semejante, y nunca precisó más que de una operación policial un poco sistemática. Pero siempre se ha beneficiado de innúmeras complicidades en la izquierda y la derecha españolas: la izquierda, desde El País al PSOE, pasando por el PNV, los comunistas y finalmente el PP, han dado alas a los terroristas, año tras año y sin aprender de la experiencia, con sus salidas (complicidades) “políticas”.

Son diferencias, creo, dignas de meditación. Quizá González tenga a bien pensar un poco sobre ellas.

 (En LD, 12-V-2011)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

174 Respuestas a González y Ben Laden

  1. manuelp dice:

    A lo mejor convendría revisar la “teoría” del post de hoy a la luz de esta información. Siempre y cuando no se crea en la santidad de la democracia liberal estadounidense con una “separación de poderes” ejemplar (tanto que a los jueces del tribunal supremo los designa el presidente y los aprueba el Senado)
     
    Todo lo que nos han contado sobre el ataque en el que los Navy SEAL de Estados Unidos mataron a Bin Laden es mentira. Eso es lo que afirma el veterano periodista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en un artículo, publicado en la London Review of Books.
    Según el relato de Hersh, la CIA y los servicios de seguridad de Estados Unidos no jugaron ningún papel relevante a la hora de descubrir a Bin Laden. No hubo ninguna confesión de ningún prisionero que fuera obtenida por medio de torturas que ayudara a encontrar al correo del fundador y jefe de al Al-Qaeda. No se produjo ningún tiroteo en la casa en la que vivía Bin Laden. Y, para rematar, el cadáver del terrorista nunca fue arrojado al mar.
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/11/5550b674ca4741bb658b456e.html

  2. Catlo dice:

     
    La generación que prosperó en el Franquismo es la que aguanta ahora el tinglado:
     
    Los pensionistas sostienen a uno de cada tres hogares en España

  3. Catlo dice:

     
    Pertinente conmemoración que se esconde en España:
     
    La conmemoración de las víctimas del estalinismo y el nazismo
     
    http://gaceta.es/ricardo-ruiz-serna/conmemoracion-victimas-estalinismo-nazismo-27082016-1650
     

  4. lead dice:

    Interesante artículo sobre la evolución de la Escuela de los Anales: Ls Historia en miguitas, de los Anales a la Nueva Historia:

    https://clio-cr.clionautes.org/l-histoire-en-miettes-des-annales-a-la-nouvelle-histoire.html

  5. lead dice:

    Los jueces del Tribunal Supremo de los EE.UU. tienen un mandato vitalicio por lo que, en un momento dado, se mezclan los que fueron nombrados por Presidentes Republicanos con los nombrados por Presidentes Demócratas. Una vez nombrado un juez, al ser su cargo vitalicio no necesita bailarle el agua al Partido del Presidente que lo nombró, adquiriendo una independencia total (aunque tendrá su sensibilidad liberal o socialdemócrata…o quizá la cambie respecto de varios o muchos temas en discusión en la sociedad como persona libre que es no sujeta a ninguna disciplina de Partido o a tener que mostrar “inclinaciones”).
     

  6. manuelp dice:

    El mejor libro que conozco sobre la escuela de Annales, divulgativo y asequible, es el de Peter Burke “La revolución historiográfica francesa. La escuela de los Annales 1929-1984″.

  7. lead dice:

    aunque tendrá su sensibilidad, liberal o socialdemócrata…o quizá la cambie respecto de varios o muchos temas en discusión en la sociedad como persona libre que es, no sujeta a ninguna disciplina de Partido o a tener que mostrar “inclinaciones”). 

  8. manuelp dice:

    Tararí que te ví. Ese rollo del tribunal supremo americano es como todo en el liberalismo- trampa y cartón-, resulta que cuando un juez es nombrado para el supremo ha tenido que dar miles de pruebas fehacientes de que no va a salir por peteneras y además ya existen mecanismos mas que suficientes para meterle en vereda si se le ocurre contrariar a quienes mandan.

  9. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Hegemon 12.05: Disparar a los paracaidistas, otro crimen de guerra aliado.

  10. Catlo dice:

     
    Brutal.
     

    Piden el cierre de una web: los primeros frutos de la ley totalitaria de Cifuentes

    La asociación LGTB Arcópoli ha denunciado la página web elenalorenzo.com, creada por una terapeuta para ofrecer a todo aquel que quiera técnicas para “dejar atrás la homosexualidad”.

  11. lead dice:

    Socialistas y liberales, ¿primos hermanos ideológicos? ¿la identidad de los contrarios, de Heráclito y Hegel?:

    lead dice:
    8 febrero, 2013 a las 17:26
    .
     

     

    [Si el marxismo y el fascismo/nazismo son parte de la civilización occidental, ¿en que consiste, entonces, ésta? ¿sus características son unas y las contrarias?]
    Hegemon
    doiraje
    Vendeano 
    Los que sostienen que el marxismo y el fascismo/nazismo son parte de la cultura/civilización occidental tendrán que reconocer que tienen una tarea difícil, por no decir imposible, para definir en qué consiste, cuáles son las características de tal cultura/civilización occidental, a menos que se admita que una civilización (individuo, persona, propiedad privada, ética judeo-cristiana, Estado de Derecho, democracia liberal, Economía de Mercado) es igual que su contraria (colectivismo, indiferenciación, propiedad estatalizada, ateísmo o paganismo, Estado totalitario, dictadura de Partido único, Economía centralmente planificada o totalmente dirigida desde la burocracia del Estado).
    .
    Admitir que una cosa es igual a su contraria sería violar el principio de contradicción de Aristóteles aunque no, ciertamente,la filosofía de Hegel de “identidad de los contrarios” (que suena a chiste, como concluye Karl Popper en sus extensos capítulos –11 y 12– sobre este filósofo en “La sociedad abierta…” )[*]
    .
    Lo que sí es correcto afirmar es que la libertad característica de la civilización occidental, que menciona justamente Vendeano, permite la producción de todo tipo de doctrinas, incluso las contrarias a la esencia de esa civilización, doctrinas que  proponen la destrucción de esa misma civilización (así, toda la obra marxista y que se manifiesta con toda su claridad, por ejemplo, en el trabajo de Engels “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”). Doctrinas que, como el comunismo marxista, cuando han tomado plenamente el poder (como en el Imperio ruso, convirtiéndolo en la URSS)  han establecido sistemas totalitarios, eliminando todo vestigio de civilización occidental (excepto el industrialismo capitalista… y sólo para la industria pesada, utilizando mano de obra esclava –¡¡en pleno siglo XX!!– y tras arruinar per secula seculorum la agricultura a fin de intentar financiar los Planes Quinquenales). Por eliminar, hasta han intentado eliminar la libertad de pensamiento (como bien describe George Orwell en su novela “1984″), tratando de introducirse y controlar el pensamiento y las conciencias de los individuos, en un sistema totalitario donde, al hegeliano modo, cada cosa es igual a su contraria:
    .
     
    LA GUERRA ES LA PAZ
    .
    LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD

  12. lead dice:

    Si el PSOE (en el que está Sánchez…y Susana Díaz, Presidente de Andalucía gracias al apoyo de Ciudadanos) insiste en bloquear una investidura producto de un pacto del PP con Ciudadanos, ¿seguirà éste apoyando al PSOE en Andalucía? (pacto de investidura que reproduce gran parte de las medidas pactadas entre el PSOE y Ciudadanos para la investudura de Sànchez que resultó fallida).

  13. lead dice:

    En unas nuevas elecciones en Andalucía puede que la suma PP + Ciudadanos fuera mayoritaria, a tenor de los resultados de las elecciones del 26-J (supongo que la Díaz –y el Rivera– tendràn todo esto muy presente). Claro que puede que haya un pacto tácito entre las fuerzas políticas de esperar al 26–S, día después de las elecciones gallegas y vascas).

  14. Catlo dice:

     
    Del nivel de los políticos españoles ya no espero nada, es decir lo temo todo.

  15. Gabriel_SSP dice:

    Lead

    Marxismo y nazismo en menor medida, se fundamentan en filosofías contrarias al cristianismo en distinta medida, desde el ateísmo militante marxista al panteísmo estatal o deificación del hombre del nazismo. En cuanto a herejías cristianas, fundamentadas en filosofías europeas, decir que ninguna o ambas no son europeas es olvidar que uno de los pilares de Europa es el Cristianismo. Por lo que se ve, para el liberalismo no existe más que producción industrial y vacuos sistemas democráticos. 

  16. Gabriel_SSP dice:

    Una redacción de mi comentario algo desabrida, espero que se haya entendido. Madrugar mucho me afecta durante el resto del día, es insano. Ojalá cambien el horario para poner el que nos corresponde naturalmente. La única propuesta decente que haya oído que se vaya a debatir en el Congreso (algún día). 

  17. Borakruo dice:

    Yo también creo que la muerte de Bin Laden, es una historia para no dormir…
    https://www.youtube.com/watch?v=9CvbB5lKT-0

  18. Borakruo dice:

    USA no tiene ningún interés en combatir es extremismo islamista porque lo han promovido, financiado e ideado ellos mismos. Sería absurdo pensar otra cosa. Lo hemos visto en Siria que continuamente ponían obstáculos a la operación que ha llevado acabo la Federación Rusa. Todo empezó en Afganistán o quizá antes, y han continuado hasta hoy. El terrorismo, cualquier terrorismo y USA, son conceptos que siempre han colaborado y han estado vinculados entre ellos, al menos en los últimos tiempos… USA es el conjunto de Estados más peligrosos y desestabilizantes de la paz mundial hoy por hoy… Su única política exterior consiste en considerarse como un pueblo predestinado a gobernar y dominar en el mundo, y exactamente así es que como se manejan en cualquier parte, y en cualquier momento…

  19. Hegemon dice:

    Guste o no a nuestro amigo vivimos en una democracia liberal. Si no le gusta como funciona es lo de menos, el caso es que el sistema es demoliberal y así nos va. El mismo sistema ha degenerado a lo que tenemos ahora. No vale poner excusas de que Rajoy echó a los liberales o que no hay independencia del poder judicial. ¡¡¡¡Por aquí!!!, el sistema ha impuesto un sistema de elección judicial que es el que es gracias a la democracia liberal. Como he explicado esta mañana, el termino “totalitarismo liberal” no es del todo exacto pero tampoco se debía mucho de la realidad. 

  20. Borakruo dice:

    Por eso, no puedo estar en mayor desacuerdo con don Pío, en este asunto. USA es el gran Satán, como decía el Ayatolá, el propio Bin Laden, y otros muchos. Desde luego, Bin Laden lo conocía muy bien. Porque entre la élite saudí y muchos plutócratas useños como los Bush, hay una relación casi familiar…

  21. Borakruo dice:

    Además todas las satánicas “reformas” sociales que estamos sufriendo como la ideología de género, la propia y vieja eugenesia, y otras tantas… el anti-cristianismo por ejemplo, etc., parten efectivamente de USA… USA es la cuna de cualquier maldad que después se extiende por Occidente efectivamente. Y esto está perfectamente documentao y no cabe ninguna duda…

  22. Hegemon dice:

    Parece ser que lo que define de forma exclusiva a occidente es el Liberalismo. El marxismo, el nazismo, el fascismo o el cristianismo son deformaciones ideológicas y religiosas de occidente el cual se basa en: Libertad individual, por medio la cual se puede construir cualquier aberración libérrima, propiedad privada, que tampoco negaron el nazismo ni el fascismo, si el comunismo. Estado de derecho, que no es exclusivo del liberalismo. Economía de mercado; que puede darse fuera de un régimen demoliberal pero la economía de mercado no define en exclusiva a occidente puesto que se dieron otras formas económicas, que dieron resultados desastrosos, cierto, pero fueron igualmente occidentales.

    Sobre eso de la “ética jdeo-cristiana” vamos a dejarlo aparte, por favor, para no burlarnos de la gente.  

  23. Borakruo dice:

    De todas formas, esta es al fin y al cabo mi opinión, comprendo perfectamente la postura de don Pío, y de otros, como Lead que incluso lo ha vivido de primera mano. Pero es que el engaño, la propaganda y la imagen es parte del proceso, o del fenómeno. Y debe ser así para deslumbrar al mundo. Pero debajo de esa luminosa imagen, o iluminada imagen no hay más que lo que ya hemos expresado… O al menos, eso creo yo.

  24. lead dice:

    Gabriel__SSP en 20:44 me dice:

    { uno de los pilares de Europa es el Cristianismo}

    Totalmente de acuerdo, tan de acuerdo que es lo que he estado diciendo estos días pasados en mis posts citando a Fukuyama (de su libro “Los orígenes del orden político”) y muy recientemente esta misma tarde al enlazar el artículo de Federico Jiménez Losantos sobre el gran cambio en el cristianismo occidental entre los siglos X y XIII.

    NOTA. El robot que maneja este sitio web me ha bloqueado hace un par de horas el acceso desde otro móvil porque supone que el robot soy yo (después de contestarle a sus preguntas, entre ellas cuánto son 2 + 4). 

  25. Borakruo dice:

    Eso me lo hace a mí más de una vez, Lead…

  26. lead dice:

    Borakruo

    Y a mí también de continuo 

  27. LeonAnto dice:

    Cantor poeta:

     https://youtu.be/MV8fGf-N06A

  28. LeonAnto dice:

    A ver si ahora:

     https://youtu.be/UyEn-_UcruA

  29. lead dice:

    lead dice:
    13 septiembre, 2015 a las 16:55

    [Ortega y Gasset: diferencia entre "liberalismo" y "democracia" (recogido por Hayek)]
    lead dice:
    11 septiembre, 2015 a las 15:07
    [Crítica liberal a la "democracia liberal"]

    (…)
    lead dice:12 diciembre, 2014 a las 22:27
    .
    [Alternativas al sistema electoral de la democracia liberal pero manteniendo la parte "liberal", es decir, el Estado de Derecho (separación de poderes y poder limitado por las leyes)]
    .
    (…)
    lead dice:
    6 marzo, 2012 a las 22:08
    Deporta @21:19
    (…)
     F. Hayek, capítulo VII “Gobierno mayoritario”, pág. 142, donde
     Hayek cita a Ortega y Gasset en “España invertebrada”; dice Ortega:.{La democracia responde a esta pregunta: ¿quién debe ejercer el poder público? La respuesta es…: la colectividad de los ciudadanos...El liberalismo, en cambio, responde a esta otra pregunta: quienquiera que ejerza el poder público, ¿cuáles deben ser los límites de éste? La respuesta suena así: el poder público, ejérzalo un autócrata o el pueblo, no puede ser absoluto, sino que las personas tienen derechos previos a toda injerencia del Estado}  
     

  30. lead dice:

    lead dice:
    13 septiembre, 2015 a las 17:29

    [Democracia liberal: democracia MÁS Estado de Derecho]
    Lo que hace “liberal” a una democracia NO es su sistema electivo (ni Madariaga ni Hayek apoyaban la democracia partitocrática inorgánica de “un hombre, un voto”) sino EL ESTADO DE DERECHO; que Alemania tuviera en el siglo  XIX un sistema electivo superior al británico no la hace ni más ni menos liberal: sólo disponer de un Estado de Derecho con el poder político limitado y dividido en tres instituciones separadas y mutuamente controladas hace LIBERAL a un régimen político; y la Alemania de Bismarck y de sus continuadores no se caracterizaba por tal Estado de Derecho, mientras que el Reino Unido, sí. Alemania (u otros países) podrían ser “democracias” pero no “democracias liberales”. Hoy día pasa lo mismo: muchos países presumen de ser democracias pero la ausencia de un Estado de Derecho“comm’il faut” (la actual España, si ir más lejos) no permite que se les considere ” democracias liberales”. O como dice Ludwig von Mises en “Gobierno omnipotente” sobre “el liberalismo inglés” y “la democracia francesa” (que cito ayer, en el hilo anterior, a las 23:51):
    {El instinto alemán, o, más correctamente, prusiano, dice: el poder pertenece al conjunto… Cada uno recibe su puesto. Se manda o se obedece. Esto es, desde el siglo XVIII, socialismo autoritario, esencialmente antiliberal y antidemocrático, frente a lo que significan el liberalismo inglés y la democracia francesa… Hay en Alemania muchos contrastes aborrecidos y mal vistos, pero despreciable sobre el suelo alemán, sólo lo es el liberalismo}

    NOTA. En “Los fundamentos de la libertad”, Hayek se extiende en el proceso de abandono del liberalismo en Alemania hacia mediados del XIX (ya antes de la Unificación) así como también del Estado de Derecho o Rechstaat.

  31. lead dice:

    lead dice:
    14 septiembre, 2015 a las 3:08

    Esas instituciones que representan el poder político de forma limitada y separada es el Estado de Derecho: esa es la gran aportación del liberalismo a la historia de las ideas y de la evolución institucional. Se podìa haber dado en España 250 años antes, pues bases doctrinales y experiencia histórica suficiente existían, pero por diversos avatares (entre ellos las rencillas internas que dificultaron una efectiva acción conjunta) se frustró.
     

  32. lead dice:

    lead dice:
    13 septiembre, 2015 a las 19:30

    [Alemania en el siglo XIX: abandono del ideal del "Rechtsstaat" (Estado de Derecho) en favor del socialismo de Estado y del Estado providencia (F. Hayek)]
    .
     

    Friedrich Hayek estudia detalladamente en su magna obra “Los fundamentos de la libertad” el nacimiento y la evolución del concepto del “Estado de Derecho”, el “Rechtsstaat”, que comienza con Immanuel Kant. La segunda parte del libro, “Libertad y Ley”, está totalmente dedicada a este asunto; en el capítulo XIII, “Liberalismo y Administración”,  Hayek se centra especialmente en la evolución en diversos países, Prusia, y después, la Alemania unificada, entre ellos:
    .
     
    = (pág. 269): “Dada la reputación que Prusia adquirió en el siglo XIX, el lector podría sorprenderse al saber que los orígenes del movimiento germánico en favor del Estado de Derecho se encuentra en dicho reino. (…) (pág. 270) Los escritores germanos  suelen citar las teorías de Kant al iniciar sus descripciones del movimiento conducente al “Rechtsstaat”.
    .
     

    = (págs. 274 y 275). “Cuando en 1848, el Parlamento de Frankfurt intentó redactar una constitución para toda Alemania, insertó en el texto la cláusula de que la “justicia administrativa” tal y como entonces se entendía…debía quedar sometida a la competencia de los tribunales de justicia.
    .
     

    Sin embargo, la esperanza de que …conduciría efectivamente al imperio de la ley acabó convirtiéndose en un desengaño. (…) en breve descubrióse que, aunque “las constituciones  habían sido promulgadas y el “Rechtsstaat” proclamado, el Estado policía continuó actuando. ¿Quién iba a ser el guardián de la ley y de sus principios individualistas, de los derechos fundamentales? Nadie excepto la propia Administración. (…) De hecho, durante los siguientes veinte años, Prusia adquirió la reputación de Estado policía.”
    .
     

    = (págs. 277 y 278). “No otra cosa [la independencia respecto de la justicia de los tribunales administrativos] ocurrió en Alemania por los años 1860 y 1870, cuando se intentó poner en práctica el ideal largamente acariciado del “Rechtsstaat” …(…) el acabado  de la estructura elaborada para servir la concepción que sus artífices tenían del Estado de Derecho coincidió más o menos con el abandono de tal ideal. (…) …se inició una importante mutación de las tendencias intelectuales, que reputaron objetivo principal  el abandono de las concepciones del liberalismo y del “Rechtsstaat”. Por los años 70 y 80 [del siglo XIX], cuando en los estados germánicos (y también en Francia) el sistema de tribunales administrativos alcanzó su configuración final. comenzó a ganar fuerza el nuevo movimiento  en pro del socialismo de Estado y del Estado providencia. En consecuencia, se abandonó el impuso de perfeccionar la concepción del gobierno limitado…”
    .
    Alemania, pues, como también denunció Ludwig von Mises, rechazó en la segunda mitad del siglo XIX su importante y fecunda herencia liberal.

  33. jaquejaque dice:

    De antemano se que a nuestros conpiranoicos como manuel p y Borakruo estas afirmaciones de un alto cargo de la CIA involucrado directamente en la búsqueda y muerte de Bin Laden les resultarán perfectamente irrelevantes, por falsas.
    Sin embargo, aquí se refutan con datos muy concretos algunas de las alegaciones, tomadas de fuentes anónimas y secundarias, del señor Hersh.
    Pero las enlazo para los espíritus críticos que quieran saber a qué atenerse con alguna base:
    http://www.wsj.com/articles/separating-fact-from-seymour-hershs-fiction-about-bin-laden-1431714139
     

  34. lead dice:

    lead dice:
    13 septiembre, 2015 a las 18:14

    ¿Quién dice que la España actual es una “democracia liberal”?  ¿Rajoy?  ¿Sánchez (Pedro)? ¿”El País”?:
    Como digo en 17:29 (repito para el que no lo haaya leído):
    { Hoy día pasa lo mismo: muchos países presumen de ser democracias pero la ausencia de un Estado de Derecho“comm’il faut” (la actual España, si ir más lejos) no permite que se les considere ” democracias liberales”. }

  35. manuelp dice:

    Otra de conspiranoias, y van ……….
     
    El poder del ISDS es tal que el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, advirtió de ello en 2014: “Es alarmante que puedan cambiar las leyes de una nación o anular las resoluciones de gobiernos y jueces. Además, operan en cualquier parte del mundo y juzgan actos soberanos”
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-08-30/el-universo-legal-paralelo-isds-la-justicia-secreta-que-regula-el-mundo_1252430/

  36. Hegemon dice:

    ¿Qué será España ahora? ¿Una tiranía democrática? ¿Una democracia autoritaria? ¿Una semidemocracia liberal? A saber. El caso es que lo que somos ahora se debe al demoliberalismo. 

    Por cierto, “totalitarismo” lo usa Moa en el programa Cita con la Historia dedicado a Franco como militar y político. Se que usar esta palabra (aunque sea entre comillas) escuece a ciertas personas. Pero la verdad duele.  

    Me da igual que me llamen “conspi” o lo que sea. Es sospechoso que no sepamos nada de la muerte de Ben Laden. Es asombroso como hay gente que pasa por “inteligentes” y cultos que se tragan todo lo que cuentan los medios de comunicación sin un mínimo de precaución. Claro que muchos de estos “tragaderas” son los que ven una acción caritativa el genocidio irlandés. Eso explica muchas cosas. 

  37. manuelp dice:

    Mas de lo mismo
     
    Oliver Stone aporta un testimonio que cambia todo sobre el asesinato de JFK
    Un ex agente de seguridad del presidente confiesa en su lecho de muerte una revelación que implicaría al gobierno estadounidense en el asesinato más polémico del sigo XX
     
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-08-30/jfk-oliver-stone-muerte-secreto-gobierno-conspiracion_1252536/

  38. Hegemon dice:

    Existe una película sobre el asesinato de JFK en la que los asesinos son 3 francotiradores apostados en diferentes sitios del recorrido. Apunta al propio gobierno americano.  

  39. Catlo dice:

     
    A veces se habla del fin de las ideologías, pero el caso es que las nuevas ideologías son más potentes de lo que eran las clásicas de marxismo y liberalismo. La de género se abastece de esas dos y genera este nuevo monstruo. Vean:
     

    ¿Acaba la ideología de género con el sentido común?

    A. M-B

    Imágenes reales de jóvenes universitarios incapaces de reconocer la evidencia. Un vídeo lleva a preguntarse qué es lo que está ocurriendo en nuestra sociedad para que la presión ideológica se imponga sobre lo obvio.

  40. Catlo dice:

     
    Otra ideología moderna muy potente es la del cambio climático. A veces, la ciencia ayuda un poco a desmontarla:
     
    El impacto del cambio climático en las sequías, menor de lo esperado

    MARCOS BARAJAS DIEGO
    Madrid

    Abundan los estudios que aseguran que el calentamiento global producido, sobre todo, por el aumento de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera dará lugar a sequías más severas, largas o frecuentes. Pero el realizado por la Universidad de California en Irvine y la Universidad de Washington (ambas en EEUU) -y que acaba de publicar la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)- matiza esta idea. Sugiere que elevadas concentraciones de este gas con efecto invernadero permite a las plantas retener más agua en el suelo y eso compensa en gran parte el efecto de unas temperaturas cada vez más cálidas.
    Para valorar las sequías, lo habitual es utilizar índices que sólo consideran valores atmosféricos como la temperatura, la humedad y la precipitación; el Palmer Drought Severity Index es uno de ellos. Así se ha estimado que más del 70% del planeta experimentará más sequías si en los próximos cien años se multiplican por cuatro los niveles de dióxido de carbono de la era preindustrial. En cambio, cuando la ecuación incorpora información sobre el uso del agua por parte de las plantas, ese valor cae al 37%.

  41. Catlo dice:

     
    Otra ideología, esta más castiza y rancia, es la del antifranquismo…
     
    Legionarios retirados convocan una marcha contra Carmena por retirar la calle a Millán Astray
     

  42. Catlo dice:

     
    Algo sobre las negociaciones más opacas en la era de la información:
     
    Francia retira su apoyo al TTIP y pide a Bruselas que deje de negociar con EEUU

    OKDIARIO
    30/08/2016 08:34

    A juicio del Gobierno de François Hollande, los beneficios del acuerdo no guardan equilibrio y favorecen especialmente a los norteamericanos, que “no dan nada o sólo migajas”. Por este motivo, se apea del proyecto mientras no sufra modificaciones.

  43. Hegemon dice:

    Preguntas parecidas se hubieran podido hacer en la antigua URSS o en Cuba pero sobre el régimen totalitario…..contra el comunismo, contra Castro o Stalin, etc….y la gente no se habría atrevido a decirte nada o simplemente te habría denunciado por miedo o por estar “lobotomizados” social e ideológicamente. Es a lo que vamos………….

    Con la nueva Ley de Cifuentes, si cuestionas algunas acciones o el pensamiento homosexualista te pueden denunciar. Esto es el “totalitarismo liberal”.  Algunos pueden argumentar que no era eso lo que se busca con el Liberalismo. ¿De verdad? Si, pero esto es lo que nos trae. 

  44. Hegemon dice:

    Otra visión de España diferente a la que muchas veces se plantea (incluso por Moa) centrada en la “mediocridad”. Dice Santiago Navajas:

    Por otro lado, hay un masoquismo intelectual nacional que minusvalora los logros obtenidos como país mientras que sobrevalora los fracasos (esto es común a todos los países, quizá con la excepción de Francia). En resumidas cuentas, no dejen que la realidad les estropee una noticia.
     
    Cualquiera que haya viajado por el mundo en los últimos veinticinco años habrá podido observar de primera mano el avance de España en todos los ámbitos, del económico al educativo, de las infraestructuras a los medios de comunicación. Como es obvio, hay matices que nos pueden gustar más en el comportamiento social de otros países –en comparación con el resto, los españoles no hablan entre sí, gritan–, pero allá donde los franceses son más elegantes y cultos, los españoles son más simpáticos y entrañables. En fin, cierta diversidad viene bien e incentiva el turismo. 

    Esta parte va a desconcertar un poco a nuestro amigo liberal que dice que en España no hay democracia o algo así:

    En realidad, como decía, si hubiera que calificar a España con un excelente, un muy bien, un bien, un regular o un mal, creo que podríamos categorizarnos cerca de la excelencia, darnos un notable alto. Y no es que lo diga yo. Según The Economist, estamos entre las mejores veinte democracias del mundo. Es cierto que la incapacidad de formar Gobierno nos puede hacer perder alguna posición en ese ranking, pero eso es achacable fundamentalmente a esa pasión por la poltrona que ha demostrado Mariano Rajoy, incapaz de dar un paso al lado ante la evidencia de la corrupción en su partido. 

    Es que tenemos otra visión de mundo diferente a la anglosajona y que algunos irrita, que puede tener sus ventajas y sus inconvenientes:

     Es verdad que nuestras universidades no destacan en excelencia, pero es que en general los españoles tienen entre sus valores la igualdad a cualquier precio, y prefieren sacrificar excelencia a cambio de ofrecer más oportunidades a todo el mundo. Ello no es tanto por mediocridad como por igualitarismo, lo que no comparto pero entiendo. Aunque, de nuevo, se ha producido un avance tanto en investigación como en curriculum por parte de los estudiantes, que cada vez se forman más y mejor en el extranjero, lo que no es un problema, como se suele aducir, sino una oportunidad y una ventaja.

  45. Hegemon dice:

    En este blog a muchos gusta observarlo todo según indices, estadísticas, baremos, rankings, etc…a mi no tanto pero valga esto para situarnos mejor de lo que algunos opinan sobre España. Mucho de ese “éxito” se debe a lo que proviene del régimen de Franco, sin duda, y a pesar de nuestra chusma política. El artículo puede ser un tanto ingenuo o demasiado optimista en muchos sentidos pero nos devela que el español necesita poco para tener éxito. Pero ese “poco”, es muy exigente y se da pocas veces como por ejemplo, un liderazgo fuerte y digno al propio país. 

    Volviendo a los índices internacionales, que nos dan una visión más en conjunto y objetiva, el de prosperidad que elabora el Instituto Legatum nos sitúa entre los veinticinco primeros países del mundo. Estamos en mejor situación que los demás PIGS, países con una tradición cultural y económica similar; mejor incluso que Italia, sí, que hasta hace poco era bastante superior en todos los sentidos, y nos acercamos a Francia, Alemania y Gran Bretaña. El objetivo de los países nórdicos todavía parece bastante lejano, pero si tenemos en cuenta el desarrollo económico, social, cultural y moral de los últimos veinte años no hay motivo para no ser moderadamente optimistas sobre la situación del país y su próxima evolución. 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/espana-no-es-mediocre-79873/ 

  46. Borakruo dice:

    A ver si les parece a ustedes un ejercicio de conspiranoia la vinculación de USA con el intento de acabar con el franquismo por hambre y por su implicación en el maquis, a través del OSS, en colaboración con Stalin, y el padre del rey de la antiEspaña según Anson que explica el propio en su programa…

  47. Borakruo dice:

    el propio Moa, perdón…

  48. jaquejaque dice:

    Manuel p; hegemon, borakruo: En su lecho de muerte un agente Americano revela que su “gobierno” asesinó a Kennedy.
    Estos cuentecillos me recuerdan aquellas historias que nos contaban los curas, aunque a mí ya no me tocaron tantas de esa clase,de como Voltaire en su lecho de muerte, o Azaña, o cualquier descreido notable se había convertido en el ultimo suspiro.
    Enternecedor.
     

  49. jaquejaque dice:

    Además ¿para qué iban a matar a Kennedy los Amos Oscuros, si ya dominaban la política Americana y mundial antes y la siguieron dominando después, con o sin Kennedy? Ganas de mancharse las manitas sin necesidad.
    Borakruo: Muy Buena esa última entrada sobre la postguerra. Sutil y profundo análisis.
     

  50. Catlo dice:

     
    Connivencia entre las grandes y liberales empresas con el proyecto totalitario post muro de Berlín:
     
    Tu operador puede intervenir desde hoy tus datos de internet

    JAVIER MOLINA
    Madrid

  51. Hegemon dice:

    Esto siempre me llamó la atención. 

    Sólo quedan dos miembros vivos del comando de 25 soldados que asesinó a Bin LadenVer más en: http://www.20minutos.es/noticia/1773422/0/muertos-23-miembros/navy-seals/mato-bin-laden/#xtor=AD-15&xts=467263 

  52. lead dice:

    ¿Qué tipo democracia es España?: una partitocrática de sistema parlamentario semi-liberal (parece que tiene un Estado de Derecho pero éste, que formal y sólo formalmente existe, no cumple la condición de tener poderes independientes que mutuamente se vigilan y controlan (ejemplos: el chivatazo policial ETA  o la legalización de Sortu y Bildu enmendando ilegalmente una sentencia del Tribunal Supremo actuando ilegalmente como tribunal de casación..que no es pues el Constitucional es un tribunal político fuera del sistema judicial: vamos, una chapuza que el Supremo –también controlado por los Partidos, como el Constitucional– no se atrevió a impugnar denunciando un necesario conflicto institucional. Hay muchos más ejemplos — la nacionalización de Rumasa, el 11-M–  que revelan que la Justicia española no es independiente, lo que impide que se pueda hablar de Estado de Derecho pleno y, consecuentemente, de democracia liberal.

  53. lead dice:

    ejemplos: el chivatazo policial  a ETA 

  54. Hegemon dice:

    El “tufo teocrático” de un liberal (Fernando Álvarez Balbuena):

    No es ajeno al tinglado político el hecho religioso o, si se quiere, el sistema de creencias. No puede haber vida social sin dicho sistema, la agnosis, la apatía el escepticismo, la irreligiosidad, en suma, son malos compañeros de viaje para la convivencia humana y, por lo tanto, para la propia democracia. Grecia y Roma, maestras en la construcción de andamiajes políticos, así lo comprendieron y consecuentemente estimularon por todos los medios el culto público y la pietas y ello no es cuestión baladí. Alexis de Tocqueville, que tuvo la perspicacia de estudiar la democracia americana, cuando dicho sistema aún no había fructificado adecuadamente en Europa, dice textualmente: «Uno de mis sueños al entrar en la vida política, era trabajar por conciliar el espíritu liberal y el espíritu religioso, la sociedad nueva y la Iglesia».{4} Este sueño que Tocqueville comentaba así a un amigo en 1843, se había alimentado y fortificado ante el espectáculo que el autor había observado en los Estados Unidos, donde, el espíritu político y el religioso marchaban perfectamente coordinados, justo al revés de lo que sucedía en la Europa de aquel entonces. Religión y libertad habían presidido concertadamente la formación de la Nueva Inglaterra por los puritanos, quienes habían llevado al Nuevo Mundo su cristianismo «republicano y democrático». Sería sumamente largo a los propósitos de este artículo, entrar en consideraciones históricas al respecto del hecho religioso, sobre todo del cristianismo pero, por lo mismo que un liberal no puede por menos de respetar profundamente las creencias íntimas e individuales de todo el mundo, tampoco puede dejar de sentirse responsable ante si mismo de un sentimiento religioso, sea de la confesión o estilo que sea, o aún de elaboración estrictamente personal. Ello no implica ni beatería ni sumisión al dogma sino la convicción, o al menos la intuición, de que la vida humana tiene un sentido trascendente, de que el hombre, como decía Unamuno, es «un conato de eternidad». Pero el profundo desprecio que cierta parte de la sociedad, la más proclive al intervencionismo y al recorte de las libertades individuales, siente por la religión, no aporta nada a la convivencia, es decir, aporta algo profundamente negativo: la ignorancia de nuestra historia y de la formulación de la idea de Europa tal como se ha desarrollado. 

  55. jaquejaque dice:

    hegemon: “Siempre” te llamó la atención?…¿Es que tus Fuentes infallibles te informaron hace tiempo? ¿por qué te lo callaste?
    Pero, sobre todo, el Corriere dice que “supuestamente” esos 22 eran los mismos de la operación de Bin Laden. Nada más, ni fuentes, ni nada.
    O sea, amarillismo del Corriere para vender algunos ejemplares más, que nunca viene mal a costa de los conspiranoicos.
    Y así eternamente, sherloquitos de todo a cien.

  56. Hegemon dice:

    Repito aquí el párrafo que se parece mucho a la recomendación de Doiraje a nuestro amigo liberal, si él me permite el atrevimiento. 

    Sería sumamente largo a los propósitos de este artículo, entrar en consideraciones históricas al respecto del hecho religioso, sobre todo del cristianismo pero, por lo mismo que un liberal no puede por menos de respetar profundamente las creencias íntimas e individuales de todo el mundo, tampoco puede dejar de sentirse responsable ante si mismo de un sentimiento religioso, sea de la confesión o estilo que sea, o aún de elaboración estrictamente personal. Ello no implica ni beatería ni sumisión al dogma sino la convicción, o al menos la intuición, de que la vida humana tiene un sentido trascendente, de que el hombre, como decía Unamuno, es «un conato de eternidad».  

  57. Hegemon dice:

    Aquí llega la parte que he repetido tantas veces y que para Alvarez Balbuena representan las condiciones imprescindibles para que un liberal acepte la democracia:

    En resumen: la Democracia Liberal es el logro más importante y genial que el hombre moderno ha sido capaz de realizar. Es una aventura que ha durado dos centurias y que de consolidarse puede durar indefinidamente. Markoff ha preconizado que la marea democrática es imparable,{5} pero nosotros añadimos que si no va firmemente unida al espíritu del liberalismo, no se habrá progresado en política absolutamente nada.
    Los principios sobre los que se basa pues el Estado liberal-democrático, y a los que implícitamente ya nos hemos referido a lo largo de las líneas que anteceden, son los siguientes:
    —Individualismo.—Nomocracia (predominio o soberanía de la Ley sobre la arbitrariedad).—Equilibrio de poderes (separación de legislativo, ejecutivo y judicial).—Democracia (en el sentido de elecciones libres y periódicas, fijando de antemano su periodicidad).—Sistema representativo-voluntarista (con libertad absoluta de voto, sin sujeción a líneas de partido ni a mandatos imperativos enmascarados)
    La tabla de declaración de los derechos fundamentales como anteriores al Estado, sagrados e inalienables, suprema barrera de todas las actividades del poder. La vinculación de la soberanía a la voluntad popular, pero concretada en la norma o ley fundamental como superior a los poderes del Estado, los cuales distribuyen sus funciones en órganos iguales y distintos, para que mutuamente se limiten y, haciendo imposible la arbitrariedad, hagan efectiva la libertad. La creación de toda instancia imperativa, de toda norma o poder, por la propia voluntad de los ciudadanos; son las ideas que expresan, en síntesis, el contenido de estos principios cuya realización constituye la sustancia de la verdadera democracia liberal. 

    Parece ser, y como indica antes, Alvarez Balbuena no tiene entre los imperativos de un liberal para con la Democracia, el prescindir de la religión como algunos otros liberales SI obligan. 

  58. Hegemon dice:

    Y finalmente recomienda:

    Como puede verse, en una democracia como la nuestra actual, en la que el principio individualista cede ante los intereses espurios de la compra de votos, mediante la demagogia del gasto inmoderado (que sale de los impuestos), en la que la separación de poderes es una ficción que los partidos políticos manejan a su gusto, eligiendo a los jueces según el peso de las diversas ideologías en las cámaras y donde el legislativo y el ejecutivo confunden sus funciones mediante expedientes de arreglos impresentables o del uso y abuso de la legislación administrativa. Una democracia donde igualmente se conculca el principio democrático por los partidos políticos que elaboran candidaturas cerradas con las que se impide la libre elección de las personas (lo que vicia también el principio individualista) y donde la representación de las voluntades está sujeta a las instrucciones de la dirección y del aparato de cada partido y un largo etcétera que sería demasiado extenso para comentar aquí, propician una democracia que tiene muy poco de liberal y un mucho de autoritaria…
    Por ello, los liberales aún tienen un largo camino que recorrer y una lucha tenaz por delante para lograr un sistema más limpio, más justo y, en suma, más liberal.
    Desgraciadamente la autonomía y la iniciativa de los individuos son ahora dos valores en baja, ante la planificación interventora creciente, enmascarada tras las disposiciones burocrático-administrativas y ante la agresión constante al primero de los derechos individuales, la propiedad privada, sin el respeto a la cual son letra muerta todos los demás derechos humanos proclamados a bombo y platillo por los demócratas de toda la vida que ejercen ahora el poder. Nada nuevo en suma, pues, como dice Ortega, «Los demócratas de ayer, son los tiranos de hoy». 

    http://www.nodulo.org/ec/2012/n127p08.htm 

    No obstante, la falta de democracia liberal proviene de ella misma por varias razones. No son suficientes las buenas intenciones sino acciones para modificar la tendencia errática de la misma. Entre esas acciones no está legislar contra la religión de la sociedad ni menos aún apartarla a un ámbito privado y marginal.  

  59. Lasperio dice:

    En Arabia Saudita prohibieron desde hace semanas el Pokémon Go. Dicen que fomenta los juegos de azar, cosa que no se entiende muy bien (la naturaleza del juego es muy distinta). Y, además, afirman que promueve la teoría de la evolución y que abundan en el juego los simbolismos cristianos y masónicos. 

    Muchos cristianos del blog apoyarían la decisión, de haberse dado en un país como Ucrania. Que el juego promueve la teoría de la evolución y que carga simbolismos masónicos. Bravo por la prohibición. 

     

  60. Lasperio dice:

    Las otras dos violaciones son ser un juego de azar y divulgar símbolos de otras religiones, incluida la cruz cristiana, la estrella de David y el triángulo masónico.    

  61. Lasperio dice:

    “Religiones descarriadas”, las llaman. Que sería lo mismo que diría un cristiano sobre la religión de los judíos, el islam y la masonería. 

    Me recuerda esto a lo que decía Moa por ahí: nazis agrupan a liberales y comunistas; liberales agrupan a nazis y comunistas; comunistas agrupan a liberales y nazis.  

  62. Hegemon dice:

    ¿Estás bien, Lasperio?

  63. Historiadoradomicilio dice:

    En Arabia Saudita prohibieron desde hace semanas el Pokémon Go.

    Yo había que leído fundamenta listas cristianos querían prohibir los libros de Harry Potter porque fomenta la brujería y hace parecer atractiva la magia, simpáticos los magos y demás. Dicen que contienen mitología pagana, símbolos ocultistas y demás.  Incluso, según parece, se ha llegado a quemar sus libros en publico, como en los buenos viejos tiempos.
    No hace tanto, había un estricto código de conducta en los comics americanos según el cual, no se podían hacer atractivos los personajes de los villanos, ni darles glamour, no podrían triunfar en sus planes, ni siquiera parcialmente o de un numero para otro, y el crimen debía tener siempre su castigo y los buenos salir triunfantes.No se confundieran los niños con lo que pasaba en la vida real donde, como todo el mundo sabe, el bien triunfa siempre.
    Al final, la estupidez es muy parecida en todas partes. 

  64. Lasperio dice:

    Hay que ver también lo curioso, Historiador. Los cristianos suelen ver símbolos masónicos y judaicos hasta en la sopa. Los musulmanes, además, observan simbolismo cristiano. 

  65. Pío Moa dice:

    El antifranquismo es la ideología más estúpida de España: reún en un haz (fascio, diríamos) a todos los necios y corruptos de cualquier otra ideología

  66. Lasperio dice:

    Sí, eso lo recuerdo bien. En una revista católica que compran en la casa recuerdo que venía un artículo medianamente amplio en donde se hablaba de los males que provocaba Harry Potter. Y era básicamente eso, que si la brujería, que si la escuela era una parodia, que si los símbolos. 

    Fue todo un fenómeno. Recuerdo que la librería del rumbo organizaba algo así como campamentos relacionados con el mundo del Harry. 

    El máximo propósito cultural que hubo en aquel negocio fue la adaptación de las primeras novelas al griego y al latín. Harrius Potter et philosophi lapis. Así le pusieron a la primera. 

    De las versiones en griego clásico realmente no me consta su existencia. 

  67. Historiadoradomicilio dice:

    Hablando de eso, tenia por casa un libro sobre demonios y satanismo, escrito por un sacerdote frances, a mediados de los 70. Según afirmaba el, el satanismo estaba por doquier y creciendo, haciendo caso de sus sesudas investigaciones: una día, por aburrimiento, con un amigo matemático hicimos una pequeña prueba matemática, según los números que daba. Tal y como sospechaba, en unos 30 años y algo, el numero de satanistas era superior a la población de Francia.

  68. Hegemon dice:

    Desde la Ilustración los “utopistas” han venido predicando que el hombre, liberado de la “irracionalidad” de las religiones, convertiría al mundo en una especie de paraíso en paz y amor. Imagine.

  69. Hegemon dice:

    Los malos son los cristinaos….

    Prohíben ingreso a mujeres en Starbucks de Arabia Saudita
     

  70. Hegemon dice:

    En México debería entrar el Islam en vena….a ver si algunos enderezan su vida……

  71. lead dice:

    Texto de Álvarez Balbuena en 14:24: Plenamente de acuerdo; yo nunca he dicho nada diferente de eso.

  72. Pío Moa dice:

    Harry Potter refleja muy bien la infantilización de la sociedad. Pues no son solo los niños los consumidores. Una de tantas cosas. Y es verdad que si definimos el satanismo como oposición al cristianismo, la cosa va a más desde hace muchos años.

  73. Pío Moa dice:

    Generalmente, desde el liberalismo, se condena al marxismo como una religión. Pero el liberalismo es fácilmente otra religión, y se la puede analizar desde ese punto de vista.

  74. Hegemon dice:

    En los años 90 publicaron un libro de cuyo autor su nombre no recuerdo, para qué, que preconizaba la desertización del mundo para el 2006. La portada venía ilustrada por un dibujo de árboles talados, en un desierto abrasado por el sol. El contenido sostenía que al ritmo actual (a mediados de los 90) de talar árboles o extraer petróleo o acabar con la selva ecuatorial, escasez de agua, etc…. el planeta estaría agotado y totalmente devastado para dentro de 10 años, es decir, sobre 2006. Así que “sacerdotes” ateos que predican el Fin del mundo con sus particulares demonios y satanes también los hay. ¿Serán irracionales como las religiones? Pues se basaba en no se que datos científicos……

    Los datos actuales nos dicen que las zonas arboladas están aumentando…¡¡¡qué cosas!!! 

    La deforestación se ralentiza a nivel mundial, con más bosques mejor gestionados
    La FAO publica las conclusiones de su evaluación de los recursos forestales mundiales

    http://www.fao.org/news/story/es/item/327382/icode/ 

  75. Hegemon dice:

    A los necios les gusta reirse de las criticas a Harry Potter por un supuesto fundamentalismo católico, pero desde otros sectores laicos advierten de la influencia social negativo que representa esta clase de libros como también la saga de Crepúsculo que ensalza un mundo de vampiros idílico, etc…..¡¡ojo!! que tiene su sentido. Pero cómo explicarlo a ciertos sujetos que enajenados por sustancias nocivas o sujetos inmaduros que mal iluminados por nuevas religiones utópicas, se toman a risa estas cosas. 

  76. lead dice:

    E igualmente, de acuerdo con Álvarez Baibuena en su texto en 14:26 como cuando dice una cosa parecida a la que yo he dicho más arriba y anteriormente (como las actuaciones administrativas sin tutela judicial):

    {una democracia como la nuestra actual (…) en la que la separación de poderes es una ficción que los partidos políticos manejan a su gusto, eligiendo a los jueces según el peso de las diversas ideologías en las cámaras y donde el legislativo y el ejecutivo confunden sus funciones mediante expedientes de arreglos impresentables o del uso y abuso de la legislación administrativa.}

    De nuevo: plenamente de acuerdo con Álvarez Balbuena.

  77. manuelp dice:

    Esto lo escribió hace 67 años Franco bajo el seudónimo de Jakim Boor. Sin elaboraciones teóricas explica las cosas claramente. se refiere a Bélgica pero es fácilmente extrapolable a las democracias liberales en su conjunto
     

     

    Desde que el liberalismo y la democracia hicieron su entrada en el ruedo político a lomos de la bestia masónica, ésta no ha cesado de extender sus tentáculos a los sectores más influyentes de los pueblos: política, Prensa, Universidad, justicia y radio constituyen sus objetivos predilectos.

     

    Masones fueron los primeros liberales, y masónicas las dinastías que desde las jefaturas de los partidos se crearon; masones los dueños de los más importantes rotativos y muchos de sus directores y jefes de Redacción; masones numerosos catedráticos, y masónicas la mayoría de las organizaciones laicas e instituciones libres de enseñanza; masones las altas jerarquías de la justicia y parte de los que vienen ocupando en ella los puestos importantes; masones los propietarios de las más importantes radios y masones una gran mayoría de sus cuadros de colaboración.

     

    La masonería constituyó el vehículo para alcanzar los puestos clave, y ministros, subsecretarios y directores generales han ido en los países liberales formando la cadena masónica que viene encabezando la política de los pueblos. Sólo en los católicos los partidos llamados de derecha han podido librarse de aquel dominio, pero no sin que algunos masones hayan intentado filtrarse entre sus filas.

     

    La irrupción de las masas en el campo de la política con unos claros objetivos sociales parecía que iba a dar al traste con el viejo poder de la masonería; pero la traición acechaba, y en la lucha de clases que la precedió, el poder masónico, por su influencia sobre la justicia, pudo captar y encuadrar a los principales jefes de los partidos obreros.

     

    Así, tras la aparente máscara de la democracia, refuerzan su dictadura los poderes masónicos.
     
     

  78. Catlo dice:

     
    Al menos en las ciudades españolas las zonas verdes no paran de aumentar. Hay cada vez más vegetación y más variada lo que no sé si es muy ecológico por eso de los equilibrios, ya que se introducen especies no autóctonas…

  79. lead dice:

    Y plenamente de acuerdo con Balbuena en 14:18

  80. Pío Moa dice:

    La historia es tan extraordinariamente amplia, variada y compleja, que se convierte en un caos si no encontramos un hilo conductor que nos permita entenderla, al menos parcialmente. En la gran mayoría de los análisis, ese hilo conductor es la economía y la técnica. Y, ciertamente, es relativamente fácil distinguir el desarrollo de la capacidad técnica del ser humano, y con ella de la economía; otra cosa es creer que ello nos ofrece la clave de la historia y su sentido: alcanzar más y más técnica, más y más riqueza material. Normalmente, este punto de vista explicaría el conjunto de la sociedad y sus divisiones en clases o capas sociales, en una marcha sin fin hacia la prosperidad generalizada. Para darle un contenido menos pedestremente materialista, se atribuye a la creación de riqueza la creación de libertad: cuanta más riqueza más libertad y un ser humano por tanto más creativo, en un progreso indefinido.  Es curioso que en esa concepción general coincidan dos ideologías en otros aspectos opuestas como el marxismo y el liberalismo, de modo que no sería demasiado extraño exponer el enfoque de la historia hoy dominante como marxismo-liberalismo.

  81. Hegemon dice:

    Jjejeje…….una cosa parecida a lo que dice Franco sobre la Masoneria, sostiene Fernando Alvarez Balbuena en su libro “Masoneria, Cortes de Cádiz y otros mitos; en España y su historia” en el cual acusa que la Logias, de actuar contrariamente a su predicamento de neutralidad y nos lo muestra cuando explica como fueron cruciales para traer la República y sobre todo su radicalismo contra la Iglesia.  

    ¡¡Ojo!! con Balbuena que no es un liberal al uso. Por eso lo traigo aquí.  

  82. lead dice:

    Los utopistas, como Marx y los marxistas, sobre la religión: “Es el opio del pueblo”.

    Compàrese con lo dicho por el liberal Tocqueville (ver 14:14) –autor que que yo también he citado varias veces, especialmente sobre el prominente papel de la religión que observó en la sociedad estadounidense, en su “Democracia en América”…y que, a ese respecto y otros, Fukuyama cita profusamente en su “Los orígenes del orden político.

  83. Pío Moa dice:

    Uno puede pensar qye la masonería está detrás de muchos de los procesos históricos de los últimos tres siglos (en mi opinión ha habido mucho más que masonería). Pero siendo así, habría que concluir que todo ello no fue tan malo, al menos para bastantes países: esos países “masonizados” habrían alcanzado no solo mayor riqueza, sino un grado de cltura muy elevado (ciencia, técnica, literatura, arte en general, pensamiento, eliminación del analfabetismo…). Mientras que los países más católicos quedaban netamente rezagados en todo ello. Franco fue un político y militar realmente extraordinario, pero nunca fue, ni lo pretendió, un pensador o un intelectual de fuste.

       Se puede decir que la masonería ha hecho un gran daño a la católica España. Pero la católica España empezó a quedar muy rezagada antes de que la masonería existiera o comenzase a operar a escala europea. Otro problema del catolicismo es la mediocridad del pensamiento político que ha generado en España. Por lo visto, los sucesos negativos de los últimos siglos se explican con la palabra mágica “masonería”, por lo tanto no hace falta gastar una neurona más en el asunto. Por lo demás, ¿y los sucesos positivos?

       En general, el catolicismo ha ido perdiendo posiciones, en una crisis que no es nueva (ha superado otras quizá más graves en su historia) El Vaticano II fue un intento de promover un discurso que sin tracionar el dogma, se “modernizasa”. El resultado ha sido un fracaso. La Iglesia, en vez de servir de orientadora e inspiradora, se ha puesto a la cola de los movimientos “progresistas”, adaptándose a ellos.  

  84. Hegemon dice:

    Sobre la religión, los liberales han evolucionado desde la postura de Tocqueville o las recomendaciones de Alvarez Balbuena a la militancia atea. 

  85. Alexander dice:

    Los fanaticos musulmanes que reivindicarón el atentado del 11-M, reivindicarón  también un atentado en Turquía contra un templo masónico con victimas masonicas. Sale en la prensa francesa. No recuerdo que esa noticia  saliera en España. No me pidan poner el enlace….

  86. manuelp dice:

    Dice don Pio:
    Es curioso que en esa concepción general coincidan dos ideologías en otros aspectos opuestas como el marxismo y el liberalismo, de modo que no sería demasiado extraño exponer el enfoque de la historia hoy dominante como marxismo-liberalismo.
     
    No es nada curioso pues marxismo y liberalismo son primos hermanos en la concepción materialista de la vida e históricamente están estrechamente relacionados. Ojo que no quiero decir que haya que desechar TODO el marxismo y todo el liberalismo y volver a la sociedad del Antiguo Regimen, pero si que hay que superar ambos en una síntesis mas elevada y, sobre todo, humanística.
     

  87. Pío Moa dice:

    Es curiosa la gran diferencia entre este blog y el de la Gaceta en cuanto a visitas. Una explicación puede encontrarse en lo siguiente: el número de visitantes de la Gaceta que lo reproducen en las redes sociales ha superado en un par de ocasiones el millar, varias veces los centenares y en general está en algunas decenas. En este otro lo normal es la cifra “cero”. También es verdad que los comentarios en la Gaceta suelen ser de un nivel más bajo. Parajodas. 

  88. Alexander dice:

    Aquel dia fatidico se reivindicarón dos atentados. El de Madrid y el de Turquia contra los masones.

  89. Pío Moa dice:

    Entre los que se llaman liberales, creo que la postura de lead es hoy muy minoritaria.

  90. manuelp dice:

    Usted puede decir lo que quiera don Pio, pero yo consultando documentos y escritos de todo tipo de autores españoles y comparándolos con los de sus coetáneos europeos no encuentro esa enorme diferencia de nivel de la que usted habla. Si se nota la abundancia de medios de los extranjeros pero muchas veces esos montes lo que paren son ratones.
    El problema de España es que esta dominada por una clase dirigente traidora y corrupta vendida a los amos de todo tipo extranjeros y así jamás podremos despegar.

  91. manuelp dice:

    En cuanto a los blogs, don Pio, creo que no debe usted dejar de mantener el control personal sobre este pues tarde o temprano le pasaría con el de la Gaceta como le pasó con el de LD. En cuanto a la influencia, ni el uno ni el otro, van a ser mayoritarios nunca , asi que mejor decir lo mismo que el personaje: ¿Qué mas me da no hablarme con los 6.000 millones de habitantes del planeta que con 5.999.999.990?. 

  92. Alexander dice:

    El problema de España es que esta dominada por una clase dirigente traidora y corrupta vendida a los amos de todo tipo extranjeros y así jamás podremos despegar.
    Totalmente de acuerdo. El problema real de España no es de sus ciudadanos es de sus politicos. Cualquier pais medianamente avanzado está en el fondo regido por un comité de sabios.  Y los politicos competentes hacen caso a estos.

  93. Historiadoradomicilio dice:

    Si, seguramente que los niños lean Harry Potter, o juegan con el Pokemon sea un problema capital, fundamental en la sociedad moderna, como símbolo de la infantilizacion de la sociedad. Es un problema atroz que esperemos que se solucione en breve, no se, quemando a los libros y a los juegos y a sus autores. Es también un problema grave, como bien es sabido que las obras de ficción tengan villanos atractivos y sean glamurosos, o que escritores imagine un mundo lleno de vampiros guapos y eternamente jovenes, ideales. Yo, por ejemplo, disfrute mucho con las cosas del correcaminos, y ahora, me dedico de continuo a poner cartuchos de dinamita bajo puentes . Esperemos que me detengan pronto, o los niños podrian seguir mis ejemplos. mejor que vean en las noticiasl la inforamción de Siria o Irak, mucho mas educativo. 
    Y también es muy posible que el numero de satanistas  sea superior en Francia al numero de critianos. Si sumamos los opuestos sl crisitianismo, es decir, judios, ateos y musulmanes, y hedonistas y demas, es muy posible que en Francia, y en Europa entera este llena de satanicos. Hay que recordar que ,como dice la Biblia, los indiferentes, los tibios ”  Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” son también enemigos del cristianismo, así que desde luego, en efecto, el numero de satanistas ha pasado de largo el numero de cristianos. Dado que ademas como es bien sabido, el diablo da grandes recompensas (aunque efímeras) a los que ayuda, (éxito económico, saberes maléficos, artes oscuras para lograr deseos) funciona como una rueda que girar atrayendo mas alamas sin parar. Y la culpa, puede ser de Harry Potter: ”los libros de Potter abren una puerta que mandará a incontables millones de niños al infierno”. 

    Gracias a Dios, las predicciones científicas se pueden equivocar: precisamente es lo bueno de ellas. Así, podemos ver si funcionan o no, y precisamente así podemos avanzar. Así camina el conocimiento: sobre los cimientos de incontables errores y pasos falllidos. También podríamos aclarar, que de todas formas, al menos es posible que alguna vez la gente se vaya concienciando de un problema y vaya trabajando para solucionarlo.  Gracias a Dios, hasta eso ocurre de tanto en tanto.  

     

  94. lead dice:

    El liberal Raymond Aron, sobre esos utopistas marxistas: “El marxismo es el opio de los intelectuales”.

    Cuando se habla de utopistas liberales, ¿a quiénes se están refiriendo? ¿a Ayn Rand (cuyo pensamiento –el objetivismo– no pertenece a ninguna de las corrientes mayoritarias liberales), por ejemplo? ¿Alguno más?

  95. Alexander dice:

    http://tempsreel.nouvelobs.com/index/2004/03/11/

    http://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20040311.OBS5731/chronologie-des-attentats-contre-des-trains.html

    5 décembre 2003: Un attentat attribué aux rebelles tchétchènes fait 46 morts et plus de 150 blessés à bord d’un train régional dans le sud-ouest de la Russie, tout près de la Tchétchénie, à 48 heures des élections législatives russes. Le puissant engin explosif, apparemment actionné par un kamikaze, a coupé en deux le deuxième wagon d’un convoi à destination de Mineralnye Vody, qui approchait de la gare de la ville d’Essentouki.

    http://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20040311.OBS5709/l-ombre-d-al-qaida-plane-sur-les-attentats-de-madrid.html

     Un communiqué attribué à Al-Qaïda revendique les attentats commis à Madrid jeudi 11 mars et à Istanbul mardi 9 mars, affirme le quotidien Al Qods al Arabi qui a reçu ce texte dont l’authenticité ne peut être vérifiée. L’exécutif espagnol analyse avec “une grande prudence” ce texte, ont indiqué des sources gouvernementales peu après cette annonce.
    “L’escadron de la mort (des Brigades Abou Hafs al-Masri) a réussi à pénétrer au coeur des Croisés européens et à infliger un coup douloureux à l’un des piliers de l’alliance croisée, l’Espagne”, affirme le texte cité par le quotidien et signé des “Brigades Abou Hafs al-Masri/Al-Qaïda”.”Dans une autre opération, l’escadron des Jund Al-Quds (les soldats de Jérusalem) ont frappé le temple juif maçonnique à Istanbul, le principal temple maçonnique. Si trois francs-maçons ont été tués dans l’opération, c’est dû à une erreur technique. Tous auraient dû être tués”, indique le communiqué.Le texte revendique également l’attentat ayant coûté la vie à 19 soldats et civils italiens dans le sud de l’Irak en novembre dernier et a menacé de commettre des attaques contre des cibles américaines au Yémen.

    Un communiqué attribué à Al-Qaïda revendique les attentats commis à Madrid jeudi 11 mars et à Istanbul mardi 9 mars, affirme le quotidien Al Qods al Arabi qui a reçu ce texte dont l’authenticité ne peut être vérifiée. L’exécutif espagnol analyse avec “une grande prudence” ce texte, ont indiqué des sources gouvernementales peu après cette annonce.”L’escadron de la mort (des Brigades Abou Hafs al-Masri) a réussi à pénétrer au coeur des Croisés européens et à infliger un coup douloureux à l’un des piliers de l’alliance croisée, l’Espagne”, affirme le texte cité par le quotidien et signé des “Brigades Abou Hafs al-Masri/Al-Qaïda”.“Dans une autre opération, l’escadron des Jund Al-Quds (les soldats de Jérusalem) ont frappé le temple juif maçonnique à Istanbul, le principal temple maçonnique. Si trois francs-maçons ont été tués dans l’opération, c’est dû à une erreur technique. Tous auraient dû être tués”, indique le communiqué.Le texte revendique également l’attentat ayant coûté la vie à 19 soldats et civils italiens dans le sud de l’Irak en novembre dernier et a menacé de commettre des attaques contre des cibles américaines au Yémen
     

  96. Catlo dice:

     
    O sea que este blog no lo visita ni Dios. Con lo entretenido que es…

  97. Alexander dice:

    No todos viajamos en el mismo monorrail….

  98. Alexander dice:

    La historia es tan extraordinariamente amplia, variada y compleja, que se convierte en un caos si no encontramos un hilo conductor que nos permita entenderla, al menos parcialmente. En la gran mayoría de los análisis, ese hilo conductor es la economía y la técnica….

    Cuanta razón tiene Don Pio…..

  99. Pío Moa dice:

    Historiador, ¿por qué no deja de soltar simplezas de vez en cuando?

  100. Hegemon dice:

    Yo creí que este blog era muy visitado. De todas formas, mil veces prefiero este que el de la Gaceta. Si aquí se cuela algún idiota de 7 años, allí cientos. 

  101. Hegemon dice:

    Ojo que no quiero decir que haya que desechar TODO el marxismo y todo el liberalismo y volver a la sociedad del Antiguo Regimen, pero si que hay que superar ambos en una síntesis mas elevada y, sobre todo, humanística.

    Suscribo palabra por palabra.  

  102. Hegemon dice:

    Las predicciones científicas erróneas cuestan mucha pasta, en la mayoría de ocasiones generan políticas nefastas y hasta provocan conflictos. Despacharlas de una manera tan infantiloide, tan inmadura significa un desapego preocupante con la realidad. Es el desapego típico del utopismo materialista cuyo nivel intelectual es muy bajo. 

  103. lead dice:

    Pío Moa @18:07

    Tan minoritaria como pueda ser la de Álvarez Balbuena, con el que coincido en gran medida.

    En términos generales,  las posiciones liberales son muy minoritarias en España. Lo mayoritario, con uno u otro matiz, es esperarlo todo de la iniciativa o la protección pública; por eso, hasta los Partidos llamados “de derechas” (categoría, como la de “izquierda”, no definida [*]), como el PP, son versiones más o menos radicales de la socialdemocracia…como también lo dice, por cierto, Fukuyama).

    [*] Se suele considerar “de derechas” una fuerza política que, en lo económico, sea liberal; u otra que respecto de los valores societarios sea conservadora (familia, nación, religión, anti-aborto, pro-vida, etc.). Si tal es el caso, una fuerza de “extrema derecha”, como suele considerarse al fascismo nazi, sería “ultraliberal” en lo económico y “ultraconservadora” en lo societario… cuando, en realidad el fascismo nazi es un totalitarismo socialista anticristiano y paganizante. En su libro “Las izquierdas francesas” (que no me consta haya sido traducido al español), Jacques Juillard –conocido intelectual francés que se confiesa “de izquierdas”– se muestra perplejo por el hecho de que “la izquierda” tenga valores cambiantes en el tiempo y el espacio (así, ahora y aquí, centralistas y promotores de un idioma único nacional; mañana, aquí o allá, federalista y apoyando las lenguas regionales; o, aquí, acérrimo defensor de la energía nuclear; allí, lo contrario; etc.). En vez de esos indefinidos y confusos términos de “derechas” e “izquierdas”, mejor utilizar términos más definidos como “liberal económico”, o “liberal político”, o “socialdemócrata”, etc. Por ejemplo, las fuerzas políticas de Dinamarca –el país al que todos, hasta los de Podemos, dicen querer parecerse– aplican fórmulas liberales en la producción económica (incluyendo, en lo laboral, despido libre sin indemnización) y socialdemócratas en el reparto o redistribución de la renta (la riqueza) producida.

  104. lead dice:

    Pregunta: ¿hay algo aprovechable de las fórmulas aplicadas en cualquiera de los regímenes marxistas que en el mundo han sido…y alguno sigue siendo? Me refiero a hechos, no a propaganda.

  105. lead dice:

    Me refiero a hechos, no a propaganda O A SUPUESTAS BUENAS INTENCIONES.
     

  106. Pío Moa dice:

    No me refiero al país, sino a los propios círculos que se autodenominan liberales.

    Historiador hace a veces intervenciones interesante o polémicas, pero en general repite los tópicos progres con un estilo un tanto ofensivo.  En fin, allá él.

  107. Pío Moa dice:

    El marxismo ha sutituido la explotación del hombre por el hombre por su contrario, según  expresión conocida.

  108. Borakruo dice:

    Yo creo que lo peor del marxismo es que nos aleja de la verdad, precisamente nuestra razón de ser…

  109. manuelp dice:

    El marxismo, como la teoría de la evolución, como el psicoanálisis abrieron perspectivas nuevas en economía, biología y psicología dignas de ser exploradas.
    En concreto el marxismo llamó la atención sobre la importancia de las estructuras económicas en las estructuras sociales y políticas y además puso al descubierto el carácter explotador del sistema de producción capitalista que convivía con su carácter de progreso económico. Por todo ello, como señaló Jose Antonio en el discurso de fundación de Falange fue justo que naciese el socialismo pero lo que ya no fue justo y condujo a horribles consecuencias fue que quisiese arrasar con todos los fundamentos morales y religiosos de la sociedad entronizándose como único credo totalitario de la humanidad pues el sueño de la razón produce monstruos. 

  110. Pío Moa dice:

     

       Otro problema de la economía es que no se trata de una variable independiente y fundadora de la sociedad. Desde el principio ha estado supeditada a la política. En sentido estricto, la economía consiste en el mercado, que no puede funcionar sin una autoridad que imponga y haga cumplir unas normas: el estado en las civilizaciones. Y la regulación del mercado es una de las atribuciones del estado, no la única. En la historia observamos una dependencia mutua entre el estado y el mercado, con una tensión que puede llevar a la pobreza o a la prosperidad. Sin duda, una de las razones de la decadencia romana fueron los impuestos excesivos para sufragar la defensa y otras tareas estatales. También la decadencia española tuvo relación con unos gastos excesivos, pero casi imposibles de evitar, para repeler agresiones desde todos los ángulos. No existe una relación ideal estado-mercado, ya que varía con las circunstancias, y la relación establecida por el liberalismo clásico, que funcionó bastante bien en un período, dio lugar después de la II Guerra Mundial a una expansión sin precedentes del gasto estatal, que sin embargo ha podido ser asumido hasta hoy, probablemente gracias a un desarrollo sin precedentes de la capacidad técnica. En el sistema marxista, el estado absorbe al mercado, destruyendo la sociedad civil y con los resultados conocidos

     

        Tampoco es admisible la identificación del mercado y la riqueza con la libertad, salvo identificando la libertad con una amoralidad social, por otra parte imposible. En nuestros días, los mercados que más dinero mueven son probablemente los relacionados con la prostitución y la pornografía, las drogas, el juego y las armas. Desde el punto de vista de la ideología mercadista, ello no plantea ningún problema, ya que el criterio al respecto es el dinero y los puestos de trabajo que producen, y el estado no debe entrometerse en cuestiones morales, las cuales  deben quedar en la conciencia particular de los individuos.  

     

  111. Pío Moa dice:

    Me temo que el marxismo ya ha sido explorado muy a fondo. El “criterio de la práctica” lo ha definido. En cuanto a la Falange, el pensamiento de José Antonio es ecléctico y de poca profundidad. No es de extrañar que, antes del “diálogo con los marxistas” de la Iglesia, muchos falangistas  hayan terminado en el marxismo, que ofrecía una doctrina más coherente, aunque su base fuera falsa. El franquismo nunca produjo una teoría o un pensamiento de algún rigor: fue más bien una política guiada por la clarividencia práctica de Franco. Y después del Vaticano II ya no hubo nada que hacer.

       Lo cual no impide que una de las tareas importantes, desde el punto de vista intelectual, sea el análiss serio de aquel régimen, del que se pueden rescatar muchas cosas.

  112. manuelp dice:

    Creo que se equivoca usted don Pîo, como muchos otros, pensando que el marxismo es un sistema que nació y murió ya y que no queda nada de él.
    Lo que hemos conocido hasta ahora en la historia del marxismo ha sido un prólogo pero queda por conocer la continuación. De la misma manera que desde la muerte de Cristo en el año 33 hasta que el cristianismo surgió triunfante pasaron 300 años y desde la primera aparición política de la burguesía en la batalla de Legnano de 1176 que sostuvo la Liga Lombarda contra el emperador Federico Barbarroja hasta el triunfo de las revoluciones burguesas inglesa, americana y francesa pasaron 500 años, el marxismo volverá a reaparecer transformado y renovado pero conservando el núcleo totalitario antihumanista que le caracteriza sobre todo.  

  113. manuelp dice:

    ¿Y que teorías o pensamientos de rigor han existido en el mundo del siglo XX?. ¿Los panfletos que cada dos por tres nos sueltan los “pensadores” anglosajonios a base de refritos y ocurrencias para diseñar el mundo mundial?.

  114. manuelp dice:

    El pensamiento de Jose Antonio no tiene una pizca menos de profundidad que el de los politólogos mas reputados. Otra cosa es que se le cuelgue el sambenito y se le ignore. Es lo mismo que decía antes de este blog que no lo visita nadie, entonces ya puede venir un Platón a filosofar que será como si nada.
    La vena profunda y sumamente explotable del pensamiento joseantoniano es el patriotismo.
     

    …no hay patriotismo fecundo si no llega a través del camino de la crítica. Y os diré que el patriotismo nuestro también ha llegado por el camino de la crítica. A nosotros no nos emociona, ni poco ni mucho, esa patriotería zarzuelera que se regodea con las mediocridades, con las mezquindades presentes de España y con las interpretaciones gruesas del pasado. Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente.

    Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España.
    Discurso sobre la Revolución Española. Cine Madrid, de Madrid, 19-05-1935.
     

  115. Borakruo dice:

    MALAS NOTICIAS PARA LA UNIÓN UROPEA: EL CANDIDATO DEL FPÖ AUSTRIACO LIDERA LAS ENCUESTAS ELECTORALES. Después del pucherazo de 50.000 votos que dio la victoria fraudulentamente al candidato ecologista, el candidato anti-inmigración, euro-escéptico y patriota tiene el 53% de los votos para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 3 de octubre. Ahora (tras el pucherazo) es cuando los partidos del establishment dicen que “bueno, ser presidente en Austria es como ser almirante de marina en Suiza”… Sí, es un cargo protocolario, pero con la prerrogativa de poder disolver el gobierno por iniciativa propia… Y lo que es mejor, a las presidenciales seguirán las generales… será difícil que el FPÖ, en esta ocasión, no sea el partido más votado.
    http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1140RG
     

  116. Borakruo dice:

    Por cierto, el hecho de que algún austriaco vuelva a votar al partido que se beneficiaba del “pucherazo” probablemente alimente la duda de la bondad o conveniencia del sufragio universal, sin ningún requisito o exigencia para el votante… Porque la primera vez seguro que fue culpa de quienes intentaron vulnerar la voluntad popular, pero esta segunda sería del pueblo austriaco, o más concretamente de quienes voten a determinadas fuerzas…

  117. jaquejaque dice:

    Mire manuel p, esta frase de su querido Jose Antonio es una parida como la copa de un pino. Usted la cita como ejemplo de su “profundidad”, pero yo solo veo en ella la ramplonería tópica de cualquier ultranacionalismo. Una chorrada grandilocuente e intelectualmente despreciable:
    Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España.”
    Ni eternal, ni inconmovible, ni metafísica, ni leches en vinagre.

  118. jaquejaque dice:

    Borakruo: Dime, cariño, ¿por qué los poderes oscuros Americanos o sionistas no te han dado veneno todavía con tu yogur?
    No me lo explico.

  119. Borakruo dice:

    A mi tampoco me disgusta Harry Potter. Además la historia personal de la escritora casada con un portugués maltratador, al que tuvo que abandonar, y que lo pasó muy mal con su hija hasta que encontró el éxito con la famosísima saga, es destacable. Incluso en este gusto por la historia de los chicos de Hogwarts coincido con mi esposa que no es poco… Lo vemos como una historia de ficción más, y dentro de la historia hay de todo, y lo contrario de todo. Pero a nosotros nos fascina como a millones de persona. Otra cosa es Juego de Tronos, que a Elena si le gusta, pero yo no le encuentro el “chiste”… 

  120. Borakruo dice:

    Pues no lo descarto, porque si llevan aspartamo, todo sabemos su origen, y la dudosa consecuencia de consumirlo…

  121. Borakruo dice:

    No me parece que Harry Potter sea un producto infantil, en absoluto. Si que hay determinadas partes que pueden parecer simples, pero se ha demostrado que es una historia que tanto gusta a chicos como a grandes. ¿Que es británica su escritora? Pues sí, que le vamos a hacer. Pero también son británicos los Beatles, y a ver quien es el guapo que dice que son malos, sólo faltaría…

  122. Borakruo dice:

    Si califico a USA como el Gran Satán emulando a Jomeini, me parece que no hay ninguna duda, sobre la opinión que tengo del Imperio. Otra cosa es que tenga razón, en todo caso es una opinión, sincera eso sí, pero nadie tiene la exclusiva de la verdad, claro…

  123. Borakruo dice:

    No olvidemos tampoco que la idea de Joanne (Rowling) era escribir un cuento infantil, y salió Harry Potter. A ella le gusta que se gente considere su obra como apta para todas las edades, pero eso ha sido después de terminar la historia, claro…

  124. Borakruo dice:

    que LA gente, perdón…

  125. Borakruo dice:

    Lo tiene usted claro, don Jaque, si piensa que voy a perder el tiempo con usted…

  126. jaquejaque dice:

    Borakruo: Hitler era muy sincere, seguramente más “sincere” en sus creencias que la mayoría de los politicos demócratas y liberales que lo combatieron. También eran muy “sinceros” Marx. Engels, lenin y Stalin. Y mao, y Castro, y Chávez, y Maduro.
    Se puede ser un canalla o un imbécil perfectamente “sincero”.
     

  127. jaquejaque dice:

    Hombre, borakruo, yo pierdo el tiempo contigo y con el Supremo Líder antiharrypotteriano Moa.
    !Qué menos que condesciendas a contestarme!
    De vez en cuando…

  128. Borakruo dice:

    A mí me parece que Moa está en su derecho de manifestar si le gusta o no Harry Potter, y hasta que punto esto es así. ¿Por qué tiene usted que tratar de burlarse de él, por ese motivo…? Debe ser humor inglés…

  129. Borakruo dice:

    Es más, incluso conociendo a don Pío, me parece lógico que no le gusten historias como Harry Potter, porque no va con su carácter en absoluto…

  130. Alexander dice:

    Jose Antonio era sobre todo un poeta. Creo que en el fondo le gustaba más jugar con las palabras que generar ideas.
     

  131. Borakruo dice:

    Pues menos mal que a José Antonio no le gustaba generar ideas, porque si llega a ser al contrario, estaríamos ante el mayor pensador de la Historia. José Antonio es único, y siempre será único en nuestra Historia, y uno de lo más grandes españoles que han habido y habrán jamás…

  132. Alexander dice:

    En esa relación Estado y los mercados, con sus múltiples estados de fagocitación y solapación mutua, está llegando al extremo que la tecnología impondrá un nuevo status. Será muy dificil que los mercados se escapen al control tecnologico de los supraestados. Será cuestión de años que desaparezca el dinero fisico y ese dia, que llegará, impondrá la dictadura de los supraestados UE,China,EEUU sobre los mercados. Será el fin de los paraisos fiscales. Algo adelantaba Fukuyama al respecto con el poder de la innovación de la tecnologia. Todos los grandes bancos están asustadisimos con el poder efectivo que están acumulando en el mundo financiero las grandes empresas tecnologicas (Google,Apple,las grandes multinacionales telefónicas) sobre los nuevos hábitos financieros de los ciudadanos. Serán las multinacionales tecnológicas las que puedan controlar ese dinero virtual. De momento un gran banco español está abriendo sucursales tecnológicas en Silicon Valley. La tecnologia digital hará mucho más fácil el control de los estados sobre los ciudadanos. No creo que el mundo de internet este avanzando en el ámbito de la regulación juridica. Internet es una selva y ahi triunfa el más fuerte.

  133. Pío Moa dice:

    Sospecho que D. Jaque es muy sincero en lo de la Gran Hambruna, afición a Gibraltar  y demás (ha habido otras mayores en La India bajo el ben´çerico dominio inglés. La última durate la II guerra mundial)

  134. Pío Moa dice:

    Dicho de otro modo: D. jaque es probablemente tan sincero como Hitler. Demos gracias a Dios de que no esté en condiiones de organizar grrandes hambrunas.

  135. Hegemon dice:

    Para conseguir el éxito en un sistema es indudable que se necesitan grandes dosis de patriotismo, de ese patriotismo que insinúa Jose Antonio o que defendía Cánovas cuando anteponía: Antes los intereses de la nación que el Liberalismo. Muchos anteponen la doctrina que la Patria y eso no puede ser. El patriotismo no es lo mismo que patrioterismo. No nos gusta España por eso la queremos cambiar pero no fijandonos en otros o precipitando mimetismos que nos llevan a la perdida de soberanía y de la propia esencia española, sino fijándonos en nosotros mismos sin renegar de lo que somos que es en realidad lo que ha provocado la decadencia de España. El Regeneracionismo junto con los separatismos y las ideología foráneas y contrarias a España han provocado la decadencia y el atraso en gran medida. La Masoneria sólo es un agente más de todos ellos. Un agente, por cierto un tanto desorganizado y a veces contradictorio entre si.

    El que imita siempre quedará relegado. Hay que hacer algo distinto a los demás, para superarlos. Algo distinto y autóctono. 

  136. Borakruo dice:

    Pues hablando de todo, tengo el orgullo de presentaros esta entrevista a un catalán que participó en la División Azul, como él dice como anticomunista y por España. Aunque probablemente no tenga mucho que ver con los héroes de Sonaron Gritos… por lo menos escuchar su historia me ha recordado la novela. Advierto que es un poquito complicado seguir su relato (hay que tener paciencia), porque la edad del hombre ya es considerable, y se expresa como puede, aunque no está nada mal. Ya quisiéramos nosotros a su edad…

    La División Azul no fue nazi, sino anticomunista, y eso no nos lo perdonan
    https://www.youtube.com/watch?v=xtlBxYa-c08

  137. jaquejaque dice:

    La boutade de Moa decía que Harry Potter tiene que ver con la infantilización de la sociedad. Y añadía que también lo leen o ven sus películas algunos mayors.
    Bueno, antes de Harry Potter los niños y no pocos mayores han disfrutado con Walt Disney, Tom y Jerry, el Correcaminos, Superman, el Capitan Trueno, Batman,Enid Blyton, Richmal Crompton, Celia,Grimm, Perrault, Collodi,Andersen,Kennet Graham, Lewis Carroll, y tantos más. Para no hablar de los libros de caballería…
    Se ve que la sociedad lleva siglos infantilizada.
    Un consuelo quizá.

  138. jaquejaque dice:

    Por cierto, la autora de los libros de Celia, Elena Fortún, que puedo asegurar eran los favoritos de las hijas de eminentes politicos de la derecha de los años treinta, tuvo unas ideas y una biografía interesantes y tristes.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Fort%C3%BAn

  139. jaquejaque dice:

    Borakruo: Este dinero occidental y de Naciones unidas que termina en manos de Assad ¿es también parte de las actividades de los amos oscuros de occidente?
    http://honestreporting.com/idns-08302016-un-assad/

  140. lead dice:

    “EXPLOTACIÓN CAPITALISTA”: Denuncia de las consecuencias (inmediatas; las mediatas son aumento del nivel de vida de miles de millones de personas que no habrían tenido la posibilidad de vivir bajo otro “modo de producción”) de la tal supuesta “explotación”:

    = Karl Marx y Friedich Engels: “El Manifiesto Comunista”, 1848

    = Charles Dickens: “Oliver Twist”, 1838 (serie entre 1837 y 1839), la primera de sus novelas de denuncia social de las consecuencias sociales del industrialismo. 

    El papel de denuncia social realizado por Dickens lo destacó el propio Marx. 

  141. lead dice:

    Karl Marx afirmó que “Dickens puso en conocimiento del mundo más verdades políticas y sociales que las que habían sido manifestadas por todos los políticos profesionales, publicistas y moralistas juntos”.

  142. Alexander dice:

    Estaba viendo el debate en 13 tv. Corcuera le está dando un repaso a los representantes actuales de su partido, un repaso de campeonato. Pocos votos se hubieran ido a Podemos si el PSOE hubiera conservado a un par de Corcueras. Como degenera un partido. Al pan, pan y al vino, vino. Los partidos politicos son un instrumento al servicio de los ciudadanos. La politica actual de Pedro Sánchez es un tactismo “tontil” (le ha faltado deletrarlo). Para mi esto es un politico. Y no soy socialista, quede claro. Este Corcuera se hubiera comido a Pablo Iglesias con papas. En fin, Sr. Hegemon estoy de acuerdo con la mayoria de su última intervención. No nos podemos conformar con imitar, hay que ser mejores que los vecinos. Es decir hay que evolucionar.
    Todos mis respetos a Jose Antonio, conozco muy bien como le plantó cara al nazismo y el papel clave del catolicismo en sus disputas. Cuando las multinacionales españolas reconquisten el lugar que les corresponde ese dia recuperaremos  la posición que le corresponde al mundo hispánico. La primera multinacional exportadora debe ser la de la cultura española. Aprender, imitar y mejorar (evolucionar) la propaganda de las multinacionales anglo-norteamericanas.
    ¿Cuándo y cómo ha evolucionado el nacionalismo catalan ganando la partida?. Cuando se apoderarón de los medios de comunicación. La propaganda. Politica de estado multiplicar la presencia española en los medos globales  de comunicación. Una visión COLON-IZADORA de los medios de comunicación españoles. Ese es el primer paso. Mercados potenciales: En primer lugar Sudamerica y Norte de Africa, y a partir de ese trampolin el mundo entero.
    Para vender un producto primero hay que promocionarlo.

  143. lead dice:

    Denuncia de las consecuencias (inmediatas; las mediatas son aumento del nivel de vida de LAS MASAS DEL MUNDO, miles de millones de personas que no habrían tenido la posibilidad de vivir bajo otro “modo de producción”) de la tal supuesta “explotación”.

    NOTA. El mundo tenía cuando nació Cristo unos 250 millones de habitantes que pasaron a ser de unos 750 millones a mediados del siglo XVIII, justo antes de iniciarse la Revolución Industrial. Unos 250 años después, el mundo está habitado por más de 7.000 millones de personas, cifra que habría sido imposible de alcanzar en un mundo dominantemente agrario, como el existente hasta entonces (con esporádicos aumentos de la productividad por algún avance tecnológico, que producía un coyuntural aumento de población…que volvía a la pobreza al cesar el aumento de la productividad).Y con la adopción de la Economía de Mercado (el capitalismo, para entendernos, que asegura un aumento constante de la productividad por el continuo avance tecnológico) países enteros ( y algunos de ellos, inmensos, como China) están pasando en una generación de la miseria del subdesarrollo a ser sociedades de clases medias.

  144. Lasperio dice:

    La siguiente imagen le gustará a Comino.

    Advierto desde ahora que es de muy mal gusto.

    goo.gl/yQKDca

  145. Hegemon dice:

    En su linea………………

  146. Catlo dice:

     
    Un poco raro resulta esto. A ver si alguien explica qué hizo Obama cuando vino a Europa hace unos meses…
     

    El TTIP ha muerto, sentencia el ministro alemán de Economía

    Carlos Esteban

    ¿Se acuerdan del TTIP, ese tratado comercial transnacional que tantos amores y odios ha despertado en el gremio de opinadores? Pues está muerto, según el ministro de Economía alemán, que algo debe de saber de esto.

  147. Catlo dice:

    Los modos totalitarios están creando los perfiles de la ideología. Es brutal, si un religioso cristiano dice lo mismo que un ateo, se persigue al cristiano. Se deduce que la ideología que se va afianzando es anticristiana.
     

    Un obispo, perseguido por diferenciar entre refugiados e inmigrantes económicos

    Pepe G.-Saavedra

    Markos Vasilakis, obispo de la isla de Chios, aseguró en un sermón que la mayoría de inmigrantes que llegan a su país son económicos. Tanto la Guardia Costera como el ministro de Migración afirmaron lo mismo con anterioridad, sin embargo, la Fiscalía helena está ahora investigando al clérigo por incitación al odio.

  148. Gabriel_SSP dice:

    Pienso que se equivoca usted, D. Pío, al juzgar tan desairadamemte la profundidad del pensamiento de José Antonio. A veces no es necesario crear un sistema político, económico y filósofo definido por fórmulas (que por su prolijidad y complejidad suelen ser el mismo enterrador del sistema, como bien sabe que sucede con el marxismo); no es necesario digo, para definir claramente una filosofía y un sistema. Basta con defender la familia, con defender el trabajo tradicional, con defender tu Patria de traidores y salvajes, y defender tu fe en la doctrina de Cristo, para que pasen los años y el mensaje se comprenda y tenga profundidad “filosófica”. Pasarán los años y las ideologías actuales, de seguir existiendo, defenderán sus mismas, o peores, consideraciones nefastas de la historia y del hombre, cambiando su terminología y sus sistemas y ganando “profundidad filosófica”; pero el mensaje de la Falange, aún siendo otros quienes lo defiendan, será siempre el mismo y misma su falta de sistema reglado, pues eternos y claros son los principios de quienes defienden la verdad. 

  149. Catlo dice:

     
    Oigo en una radio aplausos al pollo sin cabeza que dice cosas en la sede de la soberánia nacional. Mal vamos.

  150. Catlo dice:

     
    Parece que disfrutaremos un rato más de una España sin gobierno. En cuanto haya gobierno, la cantidad de ideología totalitaria post muro de Berlín que nos van a inyectar será insoportable.

  151. Hegemon dice:

    Rajoy es nefasto, vil, traicionero, falso, todo lo que quieran, pero es que el Sánchez es un peligro. Es peor que Zapatero. Lo va a intentar con Iglesias para formar un Frente Popular. Ya lo verán. 

  152. Pío Moa dice:

    ¿Qué tendrán que ver las hambrunas de Bengala con la anglomanía furiosa de d. jaque? Nada, nos cuenta él.

    En cuanto a la infantilización de la sociedad es un hecho que está a la vista de todos, desde la publicidad al cine, etc. Lo de Harry Potter es una manifestación más de ello, no como cuento para niños, sino más en general, como exitosa y gigantesca campaña de promoción publicitaria y como ejemplo de unas concepciones mágicas estrafalarias y artificiosas. Lo significativo no es la novela o serie de novelas mismas, sino su éxito, mucho más allá del público infantil. Un éxito que, con tantos otros indicios, permite un diagnóstico sobre la sociedad. El tema merece un ensayo, porque es serio y va en una dirección prevista por Tocqueville, pero aquí, como de costumbre, señalarlo concita las gracietas, a su vez infantiloides, de los tontos D. jaque o historiador. Qué se le va a hacer, es el nivel habitual en “la crema de la intelectualidad” actual. 

  153. Hegemon dice:

    Debe ser que yo no estoy en “la crema de la intelectualidad” actual, gracias a Dios. No he leído ni una palabra de Enrique Alfarero. 

  154. Pío Moa dice:

    A Asad, en Siria, le han montado una guerracivil desde el exterior, con apoyos de Usa y la UE. Y los promotores del crimen hacen como que no tienen nada que ver. La intervención rusa es perfectamente justificada desde el derecho internacional: ayuda a un régimen reconocido en la ONU y a petición de él. Las intervencines de Usa y UE son simple piratería invasora  e injerencia en los asuntos internos de otros países. Algo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo, ocasionando “primaveras” de sangre, caos y desarticulación social en los países árabes. Aquellos países no eran ningún peligro para los intereses occidentales. Ahora lo son. 

  155. Pío Moa dice:

    Yo sí he visto algunas películas de Harry Potter, con mi hija. Por estar a costumbrado a percibir la ideología oculta en esas películas, o en las de Disney, me desagradaron. Pero a mi hija le gustaban, leyó las novelas en inglés y dice que están muy bien escritas y con las tramas muy bien montadas, con todos los elementos que confluyen en un final bien articulado; y ella ha sido una niña muy inteligente. Hoy el cine y gran parte de la novela dominan muy bien los trucos para provocar diversas emociones en el lector o epectador, aunque al final no hay nada, por lo menos nada bueno. Como esas películas que te tienen pendiente hasta el final, y luego te preguntas cómo has podido perder el tiempo de ese modo. La lástima es que no surge un arte de otro tipo. La guerra civil española pudo haber sido un venero de literatura y cine de calidad, con valores e ideas propias, pero no lo ha sido. Hay obras dignas e interesantes, pero no van más allá. Compárese con la guerra civil useña.

  156. Hegemon dice:

    Seguro que este libro y este banquero harán pensar a más de uno:

    EL SOBRINO DEL EXPRESIDENTE DEL POPULAR ESCRIBE LA BIOGRAFÍA DE ESTE HUMANISTA FINANCIERO

    Luis Valls-Taberner, un banquero inclasificable

    Un cristiano que hacía ética con el ejemplo, dicen otros de él, que hubiera evitado la crisis bancaria pues su trato con Dios iluminaba su trabajo. Un hombre que ponía en solfa la afirmación de Mark Twain sobre los banqueros; “aquél que te ofrece un paraguas cuando sale el sol y te lo quita cuando llueve”.
    Parte de su legado pervive en el actual Banco Popular que ha apoyado la obra de su sobrino Luis Valls-Taberner, financiero y experto en el mercado inmobiliario, que comparte con su tío su inquietud de humanista y periodista.
    Para concluir les aportaré un último dato. Cuando falleció el copresidente del Banco Popular prohibió que se pusieran esquelas, ni que se hicieran fastos de ningún tipo. Su intención era entregarse a la muerte como un mero siervo de Dios para que le acogiera en su seno.

     http://okdiario.com/economia/2016/03/04/luis-valls-taberner-un-banquero-inclasificable-83256

  157. manuelp dice:

    Don Pio, en el cine histórico- como en el pensamiento- la superioridad Anglosajonia es cuestión de cantidad no de calidad. Si no se lo cree compare esta muy buena película  americana sobre la legendaria carga de la brigada Armistead de la division Pickett en Gettysburg (con sus cinco regimientos de Virginia, los 9,14, 88, 53 y 57)
    https://www.youtube.com/watch?v=dSraOEtrhWY
     
    Con la escena final de la película El Cid
     
    https://www.youtube.com/watch?v=I5X6EnPGy78
     
    No desmerece en absoluto.
     
     

  158. Pío Moa dice:

    En todas las artes o el pensamiento, desde hace dos siglos, la superioridad anglosajona sobre la hispana es simplemente abrumadora. No solo en cantidad sino, sobre todo, en calidad. Y lo que se hace aquí en los siglos XVIII y XIX, con alguna salvedad excepcional, como Goya, es una imitación de segunda clase de Francia o de Inglaterra y finalmente de Usa. Pocas excepciones, y ninguna genial, desde luego exceptuando de nuevo a Goya y alguno más por ahí. El pensamiento español es interesante y nada desdeñable, pero, bueno… Estas cosas parecen obvias, y si no se tienen en cuenta no saldremos de la pequeñez. Otra cosa es que estas afirmaciones necesitan unas explicaciones que vayan más allá. La cultura española de estos dos siglos no es despreciable ni mucho menos, en general está mal estudiada, pero tampoco hay que poner por las nubes lo que alcanza una altura discreta.   

  159. manuelp dice:

    Es que la ley dialéctica de la transformación de la cantidad en cualidad tiene bastante de cierto. Disponga usted de millones y millones para subvencionar escritores, pintores, cineastas o pensadores y verá como sube el nivel cualitativo de lo que produzcan pues aunque solo un uno por ciento merezca la pena si la cantidad base es enorme ese 1% será grande.

  160. Catlo dice:

     
    He visto alguna película de Harry Potter y me parece que su estructura narrativa, tras la aparencia de las estructuras clásicas y saludables del cuento maravilloso, lo que ofrece es una perversión. Perversión por la cual, la magia, que era el elemento que ayudaba en las estruturas sanas al bueno o al malo según el caso, aquí se convierte en el objeto de culto. En ese sentido se puede hablar de infantilización pues asocia en el imaginario de los individuos el deseo con la magia. Por otro lado se naturaliza lo monstruoso, lo inhumano. Es un retroceso civilizatorio a las fases más primitivas de la humanidad cuando todo era pensamiento mágico.

  161. Hegemon dice:

    Yo creo que el pensamiento de Gustavo Bueno es de un gran nivel. De otros pensadores españoles también. Lo que pasa es que no tienen el poder publicitario que tiene el mundo anglosajonio. La propaganda anglosajonia crea mitos. Uno muy bien diseñado es el de Rommel. Los británicos lo ponen por las nubes para justificar sus derrotas ante él dando a entender que se enfrentaban a un contrincante formidable. Nada de eso es cierto. Le ponen como antinazi. Mentira. Fue el niño bonito de Hitler sentía adoración por Hitler. Era temerario y arrogante. No se llevaba con nadie del resto de generales alemanes. Muy cuestionado por sus colegas porque realizaba ofensivas y ataques sin pensar y sin tener en cuenta las consecuencias. Si no hubiera estado bajo la protección de Hitler, habría sido sustituido ya en Francia. 

    Por cierto, lo mismo ocurre con Canaris y su servicio de inteligencia. Lo peor de Alemania. Más dedicados a las conspiraciones y a asesinar a Hitler que ha suministrar información fiable y útil a su ejercito. La actuación de la Abwehr rozó, y sin rozar, la alta traición. 

  162. Alexander dice:

    Hitler y Goebbels antes de llegar al poder tuvierón que pasar muchas fatigas, como todos. Una de sus máximas preocupaciones era recorrerse las “tascas” y soltar su discurso al estilo de los vieneses. Se pegaban tortas para que los escuchará la prensa. Varios periodistas españoles, que después fuerón santo y seña de la Falange, conocierón a estos dos mozos desde sus inicios. Ese es el primer vinculo que tuvierón algunos simpatizantes de la monarquia y los después denostados nazis. Hablo del año 1926. Echen un vistazo a las tertulias literarias y politicas de Acción Española, con la creme de la creme politíca española, y alli el que partía el bacalao, no era ni Jose Antonio Primo de Rivera, ni Goicoechea, ni Calvo Sotelo, era uno de los fundadores de la Falange, monarquico y periodista. Un señor de letras. Pues bíen, este señor despreciaba a los nazis por su anticatolicismo.Era el “amigo” personal de Goebbels… 

  163. Hegemon dice:

    Hitler y Goebbels antes de llegar al poder tuvierón que pasar muchas fatigas, como todos. Una de sus máximas preocupaciones era recorrerse las “tascas” y soltar su discurso al estilo de los vieneses. Se pegaban tortas para que los escuchará la prensa. 

    ¿De dónde saca usted eso? 

  164. Alexander dice:

    Hemeroteca La Vanguardia. 

  165. Alexander dice:

    Amigo de tertulias de tascas  de Goebbels. Años más tarde fué el emisario de Franco en Paris para la liberación de su amigo Jose Antonio Primo de Rivera. 

  166. Pío Moa dice:

    Un islam cada vez más amenzante>: https://www.youtube.com/watch?v=BGnXEh2sTLE

  167. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  168. Proby dice:

    ¿Y cuál es la “ideología oculta” en las películas de Walt Disney?