“Rusia tiene la culpa del separatismo catalán”

Una hora con la Historia: https://www.youtube.com/watch?v=WAjgRoukok8&t=2s

****************

Los medios de intoxicación de masas de la OTAN y la UE, con el apoyo servil de unos medios españoles cada vez más abyectos y manipuladores, están lanzando campañas contra Rusia, acusándola, nada menos que del golpe separatista catalán. Estas campañas vienen muy bien para encubrir las causas reales del separatismo, que no son otras que las políticas de los gobiernos PP y PSOE de alimentar y financiar a los separatistas, vulnerando la Constitución y las leyes y haciendo trizas el estado de derecho. ¡Y ahora la culpa de todo la tienen los rusos! Vivimos en el esperpento permanente de una democracia fallida. Mientras los actuales (des)gobernantes, que han creado los enormes problemas que sufre el país, por si no les bastara se dedican a hostigar y provocar a Rusia desplegando tanques y aviones en el Báltico por cuenta de los intereses, en definitiva, de Gibraltar. Hay ya una larga experiencia de estas campañas de intoxicación orquestadas por unos medios de masas teóricamente libres, pero que en la práctica lo son cada vez menos, y  su  campaña de  intoxicación  sobre Rusia y Cataluña lo exponen a las claras. O recuérdese su actitud unánime contra Trump en las últimas elecciones useñas y se entenderá el peligro totalitario que sufren los países occidentales. 

A raíz de dichas elecciones escribí en el blog este artículo, que sigue plenamente actual:

Para entender a Putin conviene entender antes a la Clinton. Esta señora representa la política abortista (hasta los nueve meses), radicalmente anticristiana, homosexista, LGTBI, imperialista so pretexto de extender la democracia, y extremadamente belicista. La política que ha convertido a Afganistán, Irak, Libia o Siria en auténticos caos de brutales guerras civiles, auge de regímenes de pesadilla como el estado islámico o  golpe militar in extremis en Egipto. Y representa la política de cerco y acoso a Rusia. Todos estos “valores” los comparte con los demás dirigentes de la OTAN y la UE. La Clinton está convencida, ella misma lo ha explicado, de  que Usa debe marcar la línea al resto del mundo en el siglo XXI, tal como lo ha hecho desde la segunda mitad del XX (durante 45 años en rivalidad con la URSS).

La cosa puede quedar más clara en relación con el caso sirio. Usa y la UE han apoyado y fomentado la desestabilización del régimen de Asad, como hicieron con otros regímenes, so pretexto de que era “un dictador”, como si no hubiera otros y mucho más dañinos (este al menos mantenía a Siria en orden y en paz, con prosperidad creciente). Y como si no fuera cada vez más antidemocrática la tendencia de la UE y la OTAN. Estas intervinieron de manera pirata, injiriéndose en los asuntos internos de Siria, país reconocido en la ONU, para imponer a unos supuestos demócratas degolladores. Con la ilusión, además, de hacer caer así a Irán, un régimen fundamentalista que, no se olvide, debe su fundación en gran medida a Usa y países de la UE. Por el contrario, Rusia actúa en Siria de manera perfectamente legal, a petición del gobierno legal y reconocido en la ONU. ¿Se ve la diferencia? 

Putin ha hecho bastantes declaraciones acertadas: “No perseguimos a  los homosexuales, pero a los niños hay que dejarlos en paz”, se opone a la abyecta política homosexista, cada vez más totalitaria, al abortismo, defiende el cristianismo, no admite un multiculturalismo destructor de la cultura europea, etc. En otras palabras, representa justamente lo contrario de la Clinton y de los actuales capitostes occidentales .

Es bastante lógico que algunos países del entorno ruso, como Finlandia, países Bálticos, Polonia, etc. sientan una desconfianza ancestral ante el imperialismo ruso y soviético, del que han sido víctimas tantas veces. Sin embargo el imperialismo ruso tiene hoy poca fuerza. Rusia es un país envejecido, que pierde habitantes, su población es menos de la mitad que la de Usa, y un tercio de la de la UE. Sus presupuestos militares son solo una décima parte de los de la OTAN. Con Putin la economía rusa ha superado el marasmo de la época de Yeltsin, inducido casualmente por el Banco Mundial y el FMI, pero sigue siendo una economía débil y vulnerable. Las posibles apetencias imperiales rusas resultan, una vez examinadas las relaciones de fuerza reales, muy poco amenazantes, al menos por un tiempo considerable.

Sin embargo, desde el derrumbe de la URSS, la OTAN ha acosado a Rusia y la ha cercado de bases militares. La OTAN engañó a Gorbachof dándole a entender que no se extendería a los países ex satélites de la Unión Soviética, pero ha hecho exactamente lo contrario. La culminación de esa estrategia consistió en derribar al gobierno proruso de Ucrania mediante la táctica de las “primaveras árabes”, como primer paso para extender allí la OTAN. En este punto, Rusia reaccionó recuperando Crimea y señalando: “Queremos que la OTAN venga de visita a Sebastopol, no que nosotros tengamos que ir a visitar a la OTAN en Sebastopol”.  Los sucesos de Ucrania colmaron el vaso. En este país existe una masa de población prorrusa y otra muy antirrusa, en la que se apoyarían la tendencias expansionistas de la UE y la OTAN, y el derrocamiento del régimen prorruso ha generado una guerra civil localizada, en la que Moscú ha apoyado – lógicamente– a los suyos. Sin la “primavera ucraniana”, promovida, al igual que la “primavera siria” y otras, por Usa y la UE, no habrían surgido los conflictos actuales. Y la Clinton y sus seguidores de la UE, son de lo más “primaverales”.

Para crear ambiente y opinión internacional contra Rusia, la propaganda de la OTAN y la UE insiste en que Putin es un “autócrata”, un “nuevo zar”, en que no es un demócrata, etc. La realidad es que, si lo medimos por su popularidad, Putin es más demócrata, es decir,  tiene más apoyo popular, que los gobernantes occidentales, y que  por ello no necesita falsificar las elecciones. Una popularidad basada en algo sólido:  el orden y prosperidad logrados desde el período de Yeltsin, y su defensa de los intereses nacionales rusos. También ha señalado Putin, en referencia a la política de UE y OTAN: “No queremos una democracia como la que han llevado a Irak”. Desde luego, no es un gobernante blando ni un demócrata modélico, y se le han achacado medidas ilegales contra sus contrincantes, dominio de los medios de masas, favoritismos, quizá el asesinato de alguna persona molesta, etc. Pero habría que ver si sus acusadores son inocentes de cosas parecidas o peores. Empezando, por lo que nos concierne, por la democracia fallida y destructiva de España. En una conferencia con los líderes de la UE, Putin les dijo: “Ustedes son muy aficionados a darnos lecciones de democracia que ustedes mismos no siguen”. Cito de memoria pero vino a ser algo así.

Lógicamente, debemos preguntarnos a qué responde la agresiva política de  la OTAN hacia Rusia. Creo que puede responder a dos concepciones estratégicas. La primera es que Rusia es una potencia débil (aunque tiene un arsenal nuclear muy a tener en cuenta) y hay que aprovechar la situación. Y en segundo lugar a un designio, también denunciado por Putin, de trocear a Rusia, en particular a Siberia, para adueñarse de sus enormes reservas de materias primas. Un plan en el que podría llegar a interesarse también China, otro punto débil de Rusia. Desde la caída de la URSS, los gobiernos useños y a sus órdenes los de la UE, se han aficionado a intervenir en los asuntos internos de otros países, a vulnerar la legalidad internacional, a promover guerras civiles… Los resultados (costosísimas derrotas en Afganistán, Irán, Libia, feroz guerra civil en Siria, auge del islamismo radical, masiva llegada de supuestos refugiados a la UE, golpe militar en Egipto, tensiones crecientes en Europa, etc.) debieran advertir a los Clinton y similares de los peligros de tales políticas. Hoy por hoy, es Putin quien tiene razón.

************

Prácticamente todo lo que cuentan los antifranquistas sobre el franquismo es falso. Y lo que cuentan los franquistas, muy insuficiente y simple:pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

274 Respuestas a “Rusia tiene la culpa del separatismo catalán”

  1. Lo que esconde esta campaña en contra de Rusia, es la decadencia que sufre Occidente. Sobre esto no cabe la menor duda. Miren, ayer me comenta mi esposa que Nikolai, un amigo nuestro, veterano de Afganistán que decidió dedicarse a la agricultura ha tenido la mejor cosecha de trigo, y que además Rusia se convirtió en el primer exportador de este producto o alimento. Ha pagado de golpe las deudas de 15 años, y además ha podido adquirir maquinaria. Cuando empezaron las sanciones a Rusia, que es el origen de todo esto, porque Rusia no admitía ni la ideología de género ni la política neoliberal, el presidente Putin habló de diversificar la economía, porque además golpearon el precio del barril de petróleo y Rusia entro en recesión. Pues bien, se ha avanzado mucho en ese aspecto de diversificación y hoy el barril de petróleo está el doble más caro que entonces…

    Como ustedes saben, y sino se los digo yo. Rusia sigue en gran medida la CTP que desarrolló Alejandro Duguin, y del que les dejo un vídeo interesante de Josep Alsina que a la postre es el presidente de Somatemps (https://www.youtube.com/watch?v=7mjjKOGC1YI&t=274s). Entre otras cosas la Cuarta Teoría Política esta basada en la teorías de Huntington sobre el Choque de Civilizaciones, y por tanto en un mundo multipolar en el que el mundo esté dividido en civilizaciones que tendrían su estado faro y un rosario de países que compartirían elementos civilizatorios, especialmente la religión. A esto se opone el neoliberalismo que pretende ir hacia un Gobierno Mundial, dominado por la corporaciones. De ahí el acoso constante a Rusia, y a Putin. Básicamente es esto. A Rusia se le acusa de cualquier cosa, claro.

  2. El neoliberalismo es imperialista por naturaleza. Y las “primaveras” árabes, responden a ese principio. Estados Unidos y sus aliados con su brazo armado la OTAN, está intentado imponer ese principio de Gobierno Mundial, y Rusia es un obstáculo, claro…

  3. Por tanto, para enfocar el tema. Están enfrentadas dos formas de entender el mundo. Si quedaron atrás el fascismo y el marxismo, aunque todavía colea, y quedó el liberalismo como única forma de ideología política vigente, pues esto ha quedao atrás con la llegada de la Cuarta Teoría Política que Rusia está aplicando en gran medida, claro… Ahora tenemos lo que es liberalismo frente a Cuarta Teoría Política, que bueno, según Alsina en España, debería llamarse Hispanismo, y que en Rusia llaman Eurasianismo

  4. Vuelvo a enlazar dos vídeos importantes de Putin en los últimos días…

    Putin da un repaso a una periodista estadounidense
    https://www.youtube.com/watch?v=kbPDzep7py8

    Putin Destroza La Unión Soviética
    https://www.youtube.com/watch?v=Zp_HnsaxyAo

  5. Personalmente debo admitir que soy favorable a la Cuarta Teoría Política de la que llevo hablando años, casi en tiempos de Samuel Huntington…

  6. Alberto GT dice:

    En muchas cosas de acuerdo. Aunque lo de que Putin lucha contra el abortismo me parece como decir que Rajoy luvha contra el abortismo. Y se ve cierta veneracion a, Putin excesiva. Si jaquejaque dijera estas cosas de Theresa May, le llamariais anglofilo.

  7. Si usted busca en Google, (cifras de aborto en Rusia) encontrara varios artículos que demuestras como está descendiendo la tasa de abortos en Rusia, y además hemos dicho muchas veces que ni al Gobierno de Putin ni a Rusia, les interesa el aborto, porque el país tiene un problema grave de densidad de población, y de envejecimiento… Ninguna persona sensata se le ocurre pensar otra cosa en Rusia. Ya no es cuestión de religiosidad o de moralidad, sino de aspectos prácticos. Cuando en Occidente estamos en plena vigencia de la ideología de género. Sólo enlazaré un artículo, y no voy a insistir más, porque no me gusta perder el tiempo… Y ya por último, dentro del eurasianismo es básico que haya una política de natalidad razonable…

    Se reduce la tasa de abortos en Rusia
    https://mundo.sputniknews.com/rusia/201704121068331809-sanidad-embarazo-familia-estadistica/

  8. Es más, estoy seguro que si la situación económica en Rusia, lo permitiese habría una política de natalidad y de ayudas a la familia considerable, cosa que pondría aún más nerviosos a los neoliberales de Occidente…

  9. Alberto GT dice:

    Si el problema no es ese, Ino la legislacion. Putin será abortista mientras no prohiba el aborto en Rusia. Alli es gratis en la sanidad publica y legal. Y aunque parece que Putin intenta impedir que la gente lo escoja, permite por Ley que el Estado financie abortos. Teniendo su partido el 75% del Parlamento actualmente,  mayoria absoluta desde hace años y una gran popularidad en Rusia.

  10. ¡Pero Alberto por Dios y, ¿cómo estamos en Europa? Es que parecemos tontos…!

  11. No se puede hacer política de esa manera Alberto. Yo no puedo erradicar el aborto, y no dar alternativas a las jóvenes, a las familias, etc. Primero hay que crear la infraestructura, y el ambiente social necesarios. Y la educación, y muchas cosas…

  12. Además, es mucho más inteligente ir concienciando a la gente que imponer restricciones. Al final, es mucho más efectivo una sociedad que es incapaz de caer en determinada miseria que la prohibición pura y dura. Y menos en una nación que viene del comunismo…

  13. Y no sólo del comunismo, que luego cayeron en las garras de los especuladores financieros que acabaron con Rusia económicamente…

  14. Alberto GT dice:

     Se como esta el Occidente, y que aqui vamos camino a la normalizacion del aborto. Con esa mentalidad devemos alabar a Rajoy porque prohiba abortar sin permiso paterno a las menores de edad, siendo un paso hacia la concienciacion.
    Mire, Miguel Angel, el asesinato de niños no es algo que se pueda tolerar hasta que la sociedad cambie. 
    Se prohibe y nada mas prohibirse se conciencia y se ayuda a las familias necesitadas. Pero no prohibirlo es un crimen y un error gravisimo.
    Putin ha tenido casi 20 años para concienciar a la poblacion. Si nonlo ha conseguido todavía o no pone mucho interes o es un incompetente. Y no creo que Putin sea un incompetente.

  15. Alberto GT dice:

    Porque se prohibe un crimen directamente, no se espera a concienciar. La concienciación debe ir simultáneamente, pero no como postergación de la tolerancia. Y menos para una postergación de 20 años casi que lleva su partido.

  16. Pío Moa dice:

    *La OTAN lleva muchos años hostigando y provocando a Rusia, intoxicando a través de medios y redes sociales. Pero encuentra intolerable que Rusia replique

    *Es preciso “adoctrinar” a los niños en el amor a España, no en el odio a España.

    *Para el PP, España no es una nación sino una “marca” la “Marca España”. Es decir, se trata de una mercancía con la que negociar. ¿Entienden el asunto?

    *Si Rajoy puede colaborar con separatismos y ETA, hundir la ley, impulsar aborto, ideología de género…es porque tú le has votado. Recuerda.

    *¿Por qué el gobierno proseparatista del PP se dedica a provocar a Rusia llevando al Báltico tanques y aviones? ¿No tiene bastante con los problemas que crea aquí?

    * Orden de culpas por el separatismo: 1 Gobiernos PSOE y PP. 2. Medios de masas. 3. Los propios separatistas. 4. Medios de masas de UE y Usa. 5. ¿Rusia?.

  17. Pío Moa dice:

    * El periodismo español se va superando en su abyección e ineptitud. Pocas excepciones.

  18. Pío Moa dice:

     

     

    Aunque la ideología anarquista afirma el carácter innecesario y tiránico del poder, la  experiencia indica que todas las sociedades humanas lo generan de un modo u otro, como se constata  en los grupos que se proclaman anarquistas. La causa es la profunda individuación del ser humano, que impide la homogeneidad social: dentro de ella bullen mil diversos, a menudo opuestos y además cambiantes intereses, sentimientos, aspiraciones, ideas, etc. Por su propia dinámica, esas diferencias generarían una guerra de todos contra todos y la disolución de la sociedad. El poder, en general, surge para evitar la disolución  y asegurar un orden que permita la convivencia, mejor o peor. La acracia solo sería posible en una sociedad homogeneizada y sin libertad, tipo abejas u hormigas, sin esa difícil diferenciación que vuelve difícil la convivencia y que promueve fórmulas de poder buscando, a menudo en vano, el equilibrio entre la anarquía y la tiranía.

     

        Siguiendo a Aristóteles, suele distinguirse entre monarquía, aristocracia y democracia, cada una con su degeneración en despotismo, oligarquía y demagogia u oclocracia. Pero es más cierto que siempre el poder es ejercido por un pequeño grupo, es decir, una oligarquía, a cuya cabeza se halla casi siempre una persona, es decir, un monarca, y que cuenta con la aceptación, más o menos clara, de la mayoría del pueblo y de ese modo es democrático. Todo poder algo estable es al mismo tiempo oligárquico, monárquico y democrático.

         La palabra democracia, entendida como “poder del pueblo” por su etimología, es una imposibilidad. El poder, aunque puede adoptar muchas formas, siempre se ejerce sobre el pueblo, y la democracia no es otra cosa que  la aquiescencia popular mayoritaria, más o menos activa o pasiva. En los sistemas que llamamos democráticos, históricamente muy recientes, la aquiescencia popular es más activa que en otros, al elegirse periódicamente al partido (oligarquía) que ha de gobernar. Pero no lo elige el pueblo, sino una mayoría relativa de él, que puede ser muy minoritaria respecto al conjunto social. Las tensiones derivadas de los desiguales intereses y demás, se manifiestan en formas de luchas por el poder, a menudo sangrientas.  Una democracia tiene en general la ventaja de evitar la sangre en esas contiendas, al ritualizarlas mediante campañas electorales, cuyos resultados deben respetar los perdedores. Ello aparte, en todos los casos, incluidas las democracias, el poder se asienta en la violencia, que los gobernantes tratan de monopolizar, no siempre con éxito. Las propias democracias han nacido a menudo de golpes violentos y guerras. Baste recordar la guerra de independencia de Usa, o la Revolución francesa, o más recientemente la II Guerra Mundial en Europa.        

  19. Jose p dice:

    El problema demográfico ruso es preocupante, aunque parece que se está corrigiendo. El nuestro es grave, porque la población española caerá en picado en el futuro. Leí que hasta los 35 millones de habitantes. Esa es otra de las nefastas consecuencias de la política demográfica que se sigue desde el 78.

  20. Jose p dice:

    Música barroca de las reducciones. Uno de los grandes legados de los jesuitas en la américa hispana.
    https://www.youtube.com/watch?v=hE_LRGXOQnA

  21. Jose p dice:

    Lo que no se es porque Alerta Digital sigue sosteniendo tan insistentemente lo de la relación del separatismo catalán y Rusia. Y más cuando podrían resarcirse criticando a los verdaderos culpables.

  22. Esa es su opinión Alberto, y el Gobierno ruso opina de otra manera… No creo que haya que darle más vueltas. Usted está en su derecho de no entender nada, y ellos en el suyo de aplicar la política que consideran más conveniente para su patria…

  23. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    Te quería comentar, por si no lo sabes, que en Rusia -dentro naturalmente de sus posibilidades- existe una política de apoyos a las familias y a los nacimientos de hijos. A partir del segundo hijo existe un derecho de todo el que nace a una cantidad nada desdeñable, que hoy en día es superior a los 5000 euros, no en metálico, sino como derecho para un futuro para estudios o vivienda, cantidad de la que el Estado se haría cargo. Como mis hijos están también empadronados en Rusia, al nacer mi segundo hijo, ya se inscribió en el tema que te comento, y si en el futuro estudiase en Rusia o comprase un piso, el Estado se haría cargo de la cantidad de ese derecho.

  24. Hoy admitió Rajoy en una entrevista en la COPE que no tiene pruebas de que el Gobierno ruso esté detrás de esa “actividad” en internet a favor de la separatividad de Cataluña en días concretos, pero que dicha actividad se centra en algunos países en concreto. Pero lo más sorprendente es que periodistas de 13tv, donde he visto la entrevista, se preguntaban después, porque Rusia podría hacer una cosa así. Eso es lo más increíble, porque demuestra que no tienen ni puta idea sobre la realidad de la geopolítica mundial, o directamente no tienen vergüenza. O sea, ¿qué no saben porque Rusia podría tener razones para desestabilizar Europa? No se puede ser más idiota o más cínico… Y tengan la seguridad que esa estupidez, por llamarlo así, le va a pasar factura a Occidente, si es que no se la está pasando ya. Porque mientras los occidentales seguimos en la higuera, los demás no se están quietos. Y eso nos perjudica muchísimo…

  25. ramosov dice:

    A mi me sabe mal que en programas rusos de telebasura -hay que decirlo todo- se mienta sobre el tema de lo ocurrido en Cataluña, y se busquen polémicas guerracivilistas. Como los rusos de hace ochenta años intervinieron en la guerra civil española, ahora buscan audiencias en programas que buscan polémicas, como si España estuviera al borde de otra guerra civil, etc… Pero esto son programas-basura como hay mil en España y que no son cuestión del gobierno ruso. A cosas de estas se agarran los políticos-basura españoles para tratar de quitarse su enorme responsabilidad o desviar su atención.

  26. Me imaginaba algo así Ramosov, aunque no tenía el conocimiento concreto. Pero seguro que esa ayuda sería mucho mayor, si la Federación se lo pudiera permitir, porque los problemas demográficos, Rusia prefiere subsanarlos con ciudadanos rusos, con mayor natalidad que no trayendo moros, negros o vete tú a saber qué, esa es la diferencia entre una ideología y otra. Mientras a los responsables de Occidente les importa una higa si perdemos nuestra identidad o no, a Rusia si le parece relevante…

  27. ramosov dice:

    13 tv es una mierda. El otro día, los pobrecillos, cuando la misa de la beatificación de los 60 clérigos asesinados por el frente popular, repetían de vez en cuando que fueron víctimas de la persecución religiosa del siglo XX.

  28. ramosov dice:

    Desde luego que sería muy grande la ayuda si se pudiese. Pero aun así no es pequeña, pues no sé si son 300 o 400.000 rublos, cantidad que supera los 5000 euros, cantidad muy grande para Rusia y que el Estado se compromete a poner en su día.

  29. ¿QUÉ DICE LA TELEVISIÓN RUSA DEL LIBRO DE THIERRY MEYSSAN?
    En Occidente, los grandes medios presentan al politólogo francés Thierry Meyssan como una especie de idiota. Pero en la mayoría del mundo se le reconoce como uno de los principales pensadores contemporáneos en materia de relaciones internacionales. La principal cadena de televisión rusa acaba de dedicar un reportaje a su último libro en su emisión informativa estelar. Los periodistas rusos, que ya conocen el trabajo de Meyssan sobre la estrategia del Pentágono, han encontrado en ese libro las pruebas de sus nuevas investigaciones.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/11/que-dice-la-television-rusa-del-libro.html

  30. ramosov dice:

    En Rusia existe cierta inmigración, no desdeñable, pero son pueblos asiáticos de la antigua URSS, tadyikos, uzbekos, etc.., gente que ocupa puestos laborales muy modestos, que están integrados, hablan ruso bien todos, y para entendernos:”no dan guerra”.

  31. Hegemon dice:

    Alberto es muy duro con Putin y muy laxo con otros…..

  32. Hegemon dice:

    Habría que preguntarse si España recibe presiones de la OTAN, de sus presuntos aliados, para que sea inflexible y corte lazos amistosos con Rusia. Si es así, no se muy bien a qué intereses se deben. A los nuestros no, desde luego. 

  33. Alberto GT dice:

    Desde luego la OTAN no estoy muy seguro de que nos beneficia…

    Hegemon, ¿Con quien soy laxo?

  34. jaquejaque dice:

    Miguel : Si Inglaterra o España tratasen a sus disidentes como Putin a Kasparov y a los periodistas que han muerto en circunstancias “extrañas”-vamos a ser hipócritas- habría que escuchar los aullidos de indignación tuyos, de Moa ,y otros cuantos de por aquí.
    Como yo leo en otras fuentes, tomo nota de la preocupación de Israel porque los acuerdos entre Siria, Rusia e Irán van a permitir tropas iraníes muy cerca de la frontera sirio-israelí. Si yo viviese en Israel no dormiría tranquilo, conociendo las declaraciones abiertamente antisemitas y agresivas de los iraníes sobre Israel.
     

  35. Kasparov no es un disidente es un traidor…

  36. Y además es bakuense, no ruso…

  37. Pío Moa dice:

    “Si Inglaterra o España tratasen a sus disidentes como Putin a Kasparov y a los periodistas que han muerto en circunstancias “extrañas”-vamos a ser hipócritas”

     Por supuesto, los servicios secretos de Usa e Inglaterra nunca han matado a ningún disidente ni sus jueces han encarcelado a inocentes. En España, hoy por hoy, lo que se practica es el silenciamiento y ostracismo mediático. Un país en el que los asesinos de la ETA han sido premiados de mil maneras, como si hubieran cumplido una labor  “sucia pero necesaria”.

      Kasparov, que ha denunciado el totalitarismo de la UE, que compara con la Unión Soviética, tiene la curiosa teoría de que Rusia debería ser troceada, porque es demasiado grande. Putin no lo acepta. En cambio aquí el gobierno acepta y financia a quienes quieren trocear España.  Y acepta como “amigo y aliado” a un país que tiene invadida una parte de nuestro territorio, una parte excepcionalmente sensible y estratégicamente importante.

       En cuanto a Irán, no fue la URSS ni Rusia quienes ayudaron a imponer el estado de los ayatolas. Fueron, curiosamente, Usa y la UE, en especial Francia. Aún recuerdo las “informaciones” que daba “El País” favorables a los ayatolas.

       E Israel, a quien defiendo, sospecho que está metida en juegos peligrosos que pueden perjudicarle mucho. Como han perjudicado a la UE sus aventuras de “primaveras árabes”.

  38. Pío Moa dice:

    “conociendo las declaraciones abiertamente antisemitas y agresivas de los iraníes sobre Israel”. ¿Y no conoce las declaraciones antisemitas y agresivas de aliados de Occidente como Arabia Saudí Catar, etc., financiadores del Estado islámico (y de la Clinton)?  Le ayudaría a entender el embrollado juego de esa zona. Por otra parte tan semitas son los judíos como los árabes.

  39. Alberto GT dice:

    Segun se cree, los arabes descienden de Ismael el hermano mayor de Isaac.

  40. Estos tipos como Kasparov, o Jodorkovski no son disidentes sino traidores, gente que colaboran con gobiernos extranjeros que mantienen sanciones y una política hostil contra Rusia. Y que les tratarían caso de acabar con Putin, como tonto útil en favor de esos gobiernos. En Rusia sí que hay disidentes políticos, desde Ziuganov hasta Mironov y otros. Y participan de la política rusa sin ningún problema, siempre dentro del apoyo que obtienen de los votantes, claro…

  41. Pío Moa dice:

    Bajo todo este embrollo hay algo que debiera estar claro para nosotros: cada cual defiende sus intereses y ninguno coincide con los nuestros, por lo que la neutralidad es la política más adecuada para nosotros.

      Según el mito judío, los árabes descienden de una esclava, mientras que los judíos descienden de la esposa legítima de Abraham

  42. Catlo dice:

     
    Este Rajoy debe considerarse estructural, es decir por encima de las coyunturas y por encima de los españoles…
     
    El PP ve coyuntural el ascenso de Cs y no abrirá el debate sucesorio salvo que Rajoy quiera
    P. Montesinos
    Rajoy no descarta volver a presentarse y cargos del PP le animan a ello. “Ojalá, es nuestro referente”. Los posibles sucesores siguen esperando.

     

  43. Y precisamente la CTP, incluyo una entrevista a Duguin, admite el principio de diversidad de intereses en función de cada civilización o “polo” mundial, y cuyas diferencias deben ser arbitradas bajo el Derecho Internacional, y organismos supranacionales como ONU, y otros, siempre dentro de la diplomacia, y el último término el enfrentamiento bélico. Pero al menos, hay un reconocimiento de que el mundo no es monocolor. Y que sólo hay una verdad incuestionable, y las demás son ilegítimas…

  44. Catlo dice:

     
    El pollo sin cabeza empieza a hacer metáforas raras:
     
    Pedro Sánchez: “Ciudadanos es el Vox de la política española”

  45. Alberto GT dice:

    Sí, aunque curiosamente Abraham tuvo a Ismael porbpeticion de su esclava. Al parecer cuando la mujer no podia tener hijos daba al matido una esclava c o mo concubina y ese contaba como si fuera su hijo.

  46. Alexander dice:

    Orden de culpas por el separatismo: 1 Gobiernos PSOE y PP. 2. Medios de masas. 3. Los propios separatistas. 4. Medios de masas de UE y Usa. 5. ¿Rusia?.
    ¡Hombre¡ yo supongo que al menos todos deberiamos de estar de acuerdo que el factor núm. 1 corresponde a los separatistas. En el resto de los factores ya habría más desacuerdos, ¡Digo yo¡.
    También digo que el separatismo nunca ha sido un problema grave en la politica española hasta que llegó la crisis económica y le dió alas. Ni siquiera ETA planteó un problema tan grave, salvo la epoca aquella en la que, los rusos otra vez, inflamarón el terrorismo etarra en España y todo por presionar a la joven democracia española para que no entrara en la OTAN. Derribado el muro de Berlin y el castillo de naipe ruso, ETA firmó su sentencia de muerte a camara lenta…
    Queda el 11-M, como punto de inflexión, que cada día está más claro.
    Con el paso del tiempo habrá que agradecer a los separatistas catalanes sus servicios a la patria española….
     

  47. Jose p dice:

    Culpar a Rusia solo es una fórmula más, algo a la desesperada, de desviar atenciones. Como si no hubiese otros países que han estado malmetiendo en estos últimos años más que Rusia. Putin no es ningún santo. Es el presidente de Rusia, y como tal, está interesado en la defensa de los intereses de su país. Ese “ataque” a España no es más que otro intento de reaccionar frente a la UE y a la OTAN.

  48. AsierC dice:

    Huele a caudillismo en este blog. 

    El franquismo no puede ser ejemplo para una política futura, interior ni exterior. El franquismo solo fue un régimen excepcional y provisional que se dilató bastante pero nunca dejó de mantener esa esencia y vocación. Fue un paréntesis donde las autoridades se limitaron a no cagarla, cosa que ya es mucho. 

    El franquismo no alteró las bases propias de la España contemporánea que estaban ya bien establecidas en las postrimerías del XIX; es cierto que aumentó el bienestar y la producción claro, pero eso no fue más que la manifestación en una nación concreta de lo que supuso la época dorada del capitalismo, que inundó de abundancia a todo occidente.

    El gran mérito histórico del franquismo fue meramente no cagarla; su máximo logro fue básicamente sumarse a la ola del capital oportúnamente y sin reservas. Esa época dorada por otro lado no se entiende sin el patrocinio y protección general de los anglosajones en el mundo y sobre todo de USA.

  49. AsierC dice:

    Este último hecho que comento determina totalmente el mundo europeo-occidental actual, no solo a los países destrozados en la IIGM. España está en la órbita de USA de una manera quizá mayor que Francia, por mucho que no recibiera el plan Marshall en los cuarenta ni estuviera después en la OTAN. Debe su desarrollo tremendo en los sesenta a la época dorada del capitalismo (sin quitar mérito a la actuación adecuada interna), situación global protegida y patrocinada por USA (y también Inglaterra en segundo plano aunque también muy relevante), no ver esto es otra vez flipárselo.

  50. Catlo dice:

    El periódico antiespañol no pierde ocasión para soltar una coz sin ton ni son. Menos mal que los lectores aclaran algunas cosas.
     
    Por qué lo hace tan mal España contra la violencia machista: uno de cada cuatro jóvenes la justifica
    Ana Delgado
     

  51. colacho dice:

    Asier pues no veas tu el mérito de Franco con lo cagones que son estos….además no copiar…..? con lo de Gibraltar nos iría mejor…incluso bien bien podría ser nuestro….y ….no alteró las bases de no se que…..efectivamente porque las creó …..y lo que tu llamas la España moderna….quien la caga es tu amigo Felipe El Chico, tu primo Suarez El Audaz, y el tio nuestro Aznar el Grande y no digamos El Zapatero y el Rajoy ambos los Sin Nombres porque no les hace falta otro….

  52. colacho dice:

    Catlo eres un tio fino con tus comentarios…efectivamente es realmente sorprendente que hayan jóvenes que justifiquen la violencia dentro del ámbito familiar….ahora bien la tal Ana Delgado es un disparate defendiendo las políticas que hacen posible este asombroso apoyo a la violencia…

  53. colacho dice:

    Don Pio nos acabamos de enterar que usted es nuestro Caudillo….BIENBENIDO!!!!

  54. colacho dice:

    coñooooo que error!!!!

  55. Jose p dice:

    Hoy en clase de tendencias historiográficas ha venido un nuevo profesor (tenemos dos). El tío no ha tardado ni veinte minutos en ponerse a hablar de Franco, imitándolo incluso, y de que si reprimió a los pobres masones, y que si Dios en la historia es un disparate, etc. Para más inri se apellida Carrillo.
    Aunque lo curioso es que en tres años de carrera no me he encontrado yo muchos profesores visceralmente antifranquista (que estuviesen todo el día soltando bilis, algún comentario que otro ha caído)

  56. colacho dice:

    Alejandro tu comentario parece acertado….pero está lleno de prejuicios….osea ¿la culpa es de los separatistas….y quien les ayudó? l culpa es de Rusia y la ETA …pasaba por allí…?
    El separatismo nunca….? amigo el separatismo siempre….desde que existen….que por otro lado si se puede decir que la culpa es de los sucesos del 98. Y Zapatero….¿ nada de nada?….eso no te lo cres ni tu….Y el 11 M ¿ qué sabes de esté cada día más claro dímelo…que no seré un corre-vi-y-dile—

  57. Alexander dice:

    ….

  58. colacho dice:

    Yo creo que lo mejor Josep es que, a las personas que han sido buenas para España, hablemos con el Papa y los convierta en Beatos….a ver si a los “anti” se les va la manía…..

  59. colacho dice:

    Alejandro, debo reconocer que es muy buena tu contestación….

  60. colacho dice:

    no muy ingeniosa ….pero buena…

  61. Alberto GT dice:

    Hombre. Un profesor io de este año o solo se apellida Carrillo, es que es hijo de Dantiago Carrillo de verdad.

  62. Alberto GT dice:

    Hombre. Un profesor mío de este año no solo se apellida Carrillo, es que es hijo de Santiago Carrillo de verdad.

  63. colacho dice:

    Catlo respecto al comentario de Sanchez….pues fijate (lo de pollo sin cabeza estoy de acuerdo) en este caso le doy la razón….y creo que su desparpajo (Rivera) contra los separatistas le llevará poco a poco a variar políticas estúpidas como el LTGB, endurecer al menos nominalmente las políticas de contra ETA, extender su desparpajo a otros separatismos (Gallego, Valenciano, pamplones y algunas tonterias más…) …. 

  64. colacho dice:

    Alberto este Carrillo hijo de Carrillo aprendió muy bien de su padre Carrillo….

  65. colacho dice:

    Don Pio …y no debemos olvidar que Abraham era Espñol y además de padre y madre….por eso hicimos lo que hicimos…..

  66. Catlo dice:

     
    ¿Le echarán la culpa de esto a Rusia?
     

    Bauzá: en Baleares hay padres “absolutamente desesperados con la inmersión”
    P. Cuevas
    En Es la tarde de Dieter el ex presidente de Baleares ha afirmado que ”existe una coacción hacia los padres” en esta comunidad.


  67. colacho dice:

    Don Pio efectivamente Israel está viendo el partido junto al entrenador cuando debiera ponerse en el Palco …y ver….

  68. colacho dice:

    Hegemon: de la OTAN, España no recibe presiones sigue sus politicas “alegremente”….

  69. colacho dice:

    Ramosov es cierto lo que dices, un piso en Rusia es asombrosamente muchisimo más barato que en España por ejemplo….

  70. colacho dice:

    Ramosov, Esparza como siempre acertado….recuerda cosas que no deben olvidarse….

  71. AsierC dice:

    Lo de caudillismo lo decia por Putin. Los presidentes posteriores al franquismo la cagaron profundamente, algo que el franquismo no hizo en general, y sobre todo en política económica, con unos resultados que han sido su gran aportación a la historia de España; contribuyendo precisamente con materia, es decir crecimiento y resultados económicos, y dejándose de ideologías utópicas y demás esencias espirituales que supusieron la ruina de España en los treinta.

    Con el Franquismo se pulverizaron los ensayos utópicos o experimentos estrafalarios a los que estaban sometiendo a España las distintas ramas de republicanos durante el caótico periplo republicano, para centrarse en lo que convenía al país por prudencia y sensatez (no exento de pérdidas desgraciadas y un clima de autoritarismos nunca deseable). La falange era un ornamento estético más que otra cosa, y manteniendo a España católica el régimen no aportó realmente nada ya que esta siempre lo había sido…

  72. Pío Moa dice:

     

    Pero el hecho principal del papado de León IX, de repercusión hasta la actualidad, fue la ruptura definitiva con la Iglesia de Constantinopla, en 1054, año de su muerte.  León volvió a insistir en la primacía de Roma, invocando entre otras cosas la Donación de Constantino en el siglo IV, un documento falso, aunque él lo creía genuino (su falsedad se demostraría mucho más tarde). El emperador Constantino habría entregado al papado la autoridad no solo religiosa sino política, sobre Roma y todo el Imperio de occidente. Y también la  supremacía sobre los demás patriarcados, cosa que Constantinopla el patriarca de Constantinopla, Miguel Cerulario,  no estaba dispuesto a reconocer. Constantinopla reclamaba igualdad con el Papado por considerarse segunda Roma y sede imperial, mientras que la primera Roma solo presidía un mundo caótico y empobrecido. Difería además la lengua: los papas habían estatuido al latín como idioma eclesiástico en los ámbitos latino y germánico, factor de unidad cultural sobre las crudas discordias étnicas y políticas; Bizancio cultivaba el griego, aunque  aceptó adaptar su liturgia a las lenguas eslavas y creó el alfabeto eslavón o cirílico (por San Cirilo), hoy el de Rusia y otros países. También difería algo la liturgia, más pomposa  la bizantina.

     

       El choque adoptó un tono teológico con la disputa sobre el término Filioque  (“y del Hijo”), por el cual el Espíritu Santo procedería del Padre y del Hijo, y no directamente del Padre, tesis originada en España e impuesta por los francos y aceptada tardíamente por el papado en 1014;  pero según Constantinopla, el Filioque rebajaba la importancia del Padre dentro de la Trinidad, y Cerulario trató de hereje al papa, viéndose a su vez excomulgado. .

     

       A efectos históricos, la diferencia mayor consistió en la identificación bizantina de los poderes espiritual y  temporal. En Bizancio, el patriarca se subordinaba al emperador, hecho que marcaría su historia y luego la de Rusia. En Occidente, y salvo la etapa carolingia, existió dualidad, cuando no hostilidad, entre ambos poderes, universalista el espiritual y  muy diversificado el político. El papa afirmaba su supremacía y el emperador la suya como heredero del Imperio romano, y la usaba para controlar al alto clero y condicionar la definición dogmática, como en Constantinopla. Ninguno de los dos poderes llegaría a preponderar del todo, y de ahí una relación plagada de conflictos, que sin embargo favorecería la libertad espiritual y política,  y el individualismo.

     

  73. Pío Moa dice:

    España tiene los mejores políticos de tasca de todo el mundo. Hay que ver con qué autoridad disparatan aquí algunos sobre el franquismo.

  74. Habría que preguntarse, si es culpa de Rusia que en España no se hayan cerrado las televisiones que han alentado el golpe de Estado, que no se hayan disuelto los Mozos, cuando están implicados en el golpe, y no se haya recuperado la competencia de educación para el Estado después de ver como adoctrinan a los críos. Es más, debe ser culpa de Rusia también que después de disgustar a toda España, el ministro Méndez Vigo, siga en el cargo habiéndose cagado y meado en la desgracia que sufren las criaturas, y sus padres que se encuentran impotentes para que sus hijos vayan a aprender algo, en lugar de a que les calienten la cabeza…

    Con el “pegote” de Rusia, se intenta esconder que no han hecho absolutamente nada, sino “pastelear” con los partidos golpistas, para que se puedan presentar a unas elecciones en diciembre, y con todo el aparato de propaganda del separatismo, a pleno rendimiento.

  75. El gobierno que no ha intervenido TV3, preocupado por lo que dicen desde Rusia sobre Cataluña
    Analizamos las denuncias del presidente Mariano Rajoy sobre las presuntas injerencias informativas en la rebelión secesionista de Cataluña que se habrían cometido desde Rusia. Sin señalar de forma directa al gobierno de Putin, el ejecutivo español busca el enemigo fuera cuando el presunto socio europeo que es Bélgica está acogiendo al líder de los sediciosos. Y sobre todo, el gobierno de Rajoy que es responsable de lo que pasa en Cataluña con la aplicación del 155, no ha tomado el control de TV3 y los medios públicos y el elemento de adoctrinamiento que es la educación. Lo analizamos con Rafael Ripoll, el general Monzón, José María Carrera y Marcos López Herrador.
    http://www.ivoox.com/en-la-boca-del-lobo-14-11-el-gobierno-audios-mp3_rf_22057306_1.html

  76. Alberto GT dice:

    Un hecho cirioso es qur la Iglesia ortodoxa en la Edad Contemporanea no ha hecho grandes misiones evangelizadoras similares a las protestantes y catolicas en Asia y África.

  77. Alberto GT dice:

    Y la ironia de la Historia ha hecho que el Primado ortodoxo vive ahora en una ciudad perteneciente a un pais islamico que veta candidatos a Patriarca, mientras el Papa de Roma vive en un Estado cuyo rey absoluto es él mismo y esta rodeado por un país bde tradicion catolica.

  78. Alberto GT dice:

    Es decir, que el que pretendia que la supremacia debia basarse en la importancia politica de la Sede Apostólica, ha acabado en una situacion politica peor que la otra.

  79. jaquejaque dice:

    Mire Moa, yo acepto que diga todo tipo de cosas en sus réplicas, pero que me salga con chorradas de parvulario, como decir que tan semitas son los árabes como los judíos son ganas de perder el tiempo.
    NO lo había oído nunca, de veras, esa revelación . Todos sabemos lo que es el antisemitismo, la judeofobia o como prefiera llamarlo.
    Equiparar lo que haya de cuestionable en el trato a ETA con lo que hace Putin con algunos disidentes es indigno de una mente medianamente adulta.
    Por cierto, si le parece cuestionable lo del fin de ETA, multiplíquelo por diez con el trato dado al IRA y a sus víctimas por los británicos.
    Israel sabe mejor que usted que tiene que andar con pies de plomo, no se preocupe.
    Que Occidente se equivocase con los ayatolás no altera absolutamente nada la amenaza que Irán supone. Sobre todo para Israel.
     
     
     

  80. jaquejaque dice:

    El régimen franquista en sus últimos años era como un diplodocus que sobreviviese a su era. El país, su cultura, su arte, sus intelectuales, su juventud, su mentalidad social iban por otro camino cada vez más alejado. Al régimen le quedaban sus grises y algo del ejército y cada vez menos los curas. Un esqueleto inerte que sólo podía durar lo que durase Franco.

  81. Pío Moa dice:

    La verdad es que a Franco le tenían todos, incluidos los comunistas, tal respeto, que sabían que mientras viviese nada podían hacer. Quienes no le tienen el menor respeto a posteriori, son los que entonces eran antifranquistas de salón, cantamañanas que al mismo tiempo trepaban en el propio franquismo.

       El franquismo tenía tal fuerza, y era tan floja (y totalitaria) la oposición, que aquel régimen sobrevivió incluso al Vaticano II, que lo dejó sin sustancia ideológica. Y de él salió la democracia  de la ley a la ley, contra los “rupturistas”, que no han conseguido imponer su ruptura hasta el delincuente Zapatero, gran salvador de la ETA.

       La ETA y el IRA no tienen nada que ver, excepto que los dos ponían bombas, como el Irgún sionista, la Haganá y tantos más. Decir que eso les iguala es como decir que la guerra de independencia de Usa es como la guerra de Japón contra China, porque las dos son guerras.

       Por lo visto, según algunos, decir que  árabes y judíos son semitas es “de parvulario”. Y sin embargo ellos lo confunden.

       ¿Supone el estado islámico una amenaza para Israel? En todo caso lo supone para  muchos otros. Y fue Putin quien rompió la pasividad internacional (de OTAN y UE) atacándolo a fondo y derrotándolo en Siria. Putin está terminando por fin la horrorosa guerra civil instrumentada y protegida por los “demócratas” occidentales, los saudíes, etc.

       Imagínense: criticar al IRA y no decir ni palabra de las guerras civiles orquestadas por los “primaverales” de la OTAN y la UE. Ni tampoco de los genocidios cometidos contra los cristianos y otros en Oriente Próximo. Y es que eso de los genocidios, al parecer, solo los comete el IRA en Irlanda.

       El hecho de los países occidentales propiciaran el ascenso de los ayatolas en Irán es un dato muy relevante y explicativo.  Ocurre a menudo que un cálculo miserable sale mal a los primaverales. También en Afganistán, Irak, Libia, etc.

  82. Lasperio dice:

    Voy a ver la serie ora que tenga tiempo. Al rato, quizá, Gabriel.

  83. Lasperio dice:

    También la música se ha atascado. Estaba escuchando las novedades de la semana y bien podrían ser las novedades de 2003.

  84. Lasperio dice:

    No me refería a lo visto en el vídeo como una de las novedades de 2003.

  85. Lasperio dice:

    Estancado, no atascado. Que también.

  86. Una fiesta para niños en Barcelona en la que se pedirá la liberación de los “parásitos presos”, pero tranquilos que no hay adoctrinamiento…
    https://www.elconfidencialdigital.com/vivir/fiesta-Barcelona-pedira-liberacion-politicos_0_3038696121.html

  87. Pío Moa dice:

    No repita demasiadas chorradas, Alberto.

  88. ARTÓS NO SE TOCA: Antistema convocan una manifestación provocadora que encontrará respuesta
    Los separatistas y antisistema (que ya tienen separada la inteligencia del cuerpo) han convocado este sábado una manifestación para intentar tomar la ya más que simbólica plaza de Artós de Barcelona. Esta plaza ya es mítica porque de ella han surgido infinitud de manifestaciones espontáneas que han dado la cara frente a los sediciosos.

    https://somatemps.me/2017/11/14/artos-no-se-toca-antistema-convocan-una-manifestacion-provocadora-que-encontrara-respuesta/

  89. Acabar con la inmersión al catalán y la enseñanza sectaria y cerrar TV3 ,es ESENCIAL para que España y el Estado vuelvan a Cataluña, deja a los rusos en paz, Mariano…

  90. AsierC dice:

    Como mola esa última que ha traído D. Pío.

  91. Alvo dice:

    En el ABC han perdido el juicio también. Noticia de un cartel de propaganda de Podemos copia de uno soviético, y ABC lo llama cartel FASCISTA. 

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-cartel-fascista-utilizado-afines-ahora-madrid-para-cargar-contra-montoro-201711141830_noticia.html

  92. Alvo dice:

    Para mí que los culturistas no están bien de la cabeza, sobre todo ellas:

    https://www.rt.com/sport/409845-female-bodybuilder-natalia-kuznetsova/

  93. Alvo dice:

    En una manifestación contra la ETA gritaban:

    — ¡no sois vascos, sois fascistas! 

    .. eso a una organización terrorista marxista leninista.. 

  94. Odiseus dice:

    ¿Todavía alguien duda por aquí que las actuales democracias falsificadas en general y el liberalismo en particular (como otras ideologías falsas) son algo infernal? Creo que ya nadie lo duda.

    Canadá quitará la custodia a los padres que se opongan a la agenda LGTBI

    https://www.actuall.com/familia/canada-quitara-la-custodia-a-los-padres-que-se-opongan-a-la-agenda-lgtbi/

     

  95. Manolo dice:

    No, solo quien ha conocido el anhelo,…..

    https://youtu.be/j4lGEru_x9M

    Esta canción de Tchaikovsky (la cancion 6 del Opus 6) es muy famosa en Rusia y existen múltiples versiones instrumentales. En inglés se conoce como “None but The Lonely Heart” y existe una película de Cary Grant de 1944 con el mismo título (Un corazón en peligro se titula en español) cuya banda sonora está basada en esta canción.

    Enlace a la película:
    http://www.imdb.com/title/tt0037135/?ref_=nv_sr_1

  96. 4c dice:

    Pues no creo que Rusia tenga nada que ver, pero en los comentarios Breitbart hay gente de países no anglosajones que fingen ser gringos y llaman fascistas a los españoles y tal, como creando tendencia. También bots-spam catalanista, pero esto es otra cosa. La posición de esta “Alt-right” con respecto al temita ha sido totalmente antiespañola. Por perjudicar a la UE, supuestamente. Pero no me lo creo. A mí me parece que van a por España. Esto del Assange, el Alex jones, el Farage, tal, todos contra España. Y más allá de eso, no le veo el sentido a toda la proyección que ha tenido esto, y el tomar al pie de la letra cada propaganda separatista. En todo el maldito mundo. Pero volviendo a esta nueva derecha, tan necesaria, que está rompiendo cadenas y que va para arriba (es lo único que va para arriba), propia en enorme medida de la libertad posible en internet, que esta gente esté tragándoselo todo, y obviando a nuestro país… Me pregunto cuál sería su postura si España fuese un país que rechazase aunque fuese mínimamente las políticas de integración de la UE (que el partido en alza sea C’s no ayuda). 
    Esta gente, los PPs, los C’s, los El País, no ve que asociar no se qué a Rusia sólo nos perjudica. La gente joven no está con su rollito. En el lado bueno, dentro de estos nuevos rollitos conservadores, la desconfianza hacia la información sobre el separatismo de sus propios medios,  también es una novedad. 
    La gente se está volviendo cada vez más lista. 
    Y es que hay que serlo, porque cada vez te engañan más si te quedas en tonto.
    Recuerdo el primer consejo de Gracián en el Oráculo manual:
     ”Todo está ya en su punto, y el ser persona en el mayor. Más se requiere hoy para un sabio que antiguamente para siete; y más es menester para tratar con un solo hombre en estos tiempos que con todo un pueblo en los pasados.”

     
     

  97. Alvo dice:

    Me contaba uno de Florida la última locura de moda en EEUU… cultural appropriation.. que consiste por ejemplo en:

    *El pelo rasta es algo propio de los negros, sólo los negros pueden llevarlo, si lo hace un blanco entonces les está robando a los negros su cultura. 

    ¿Cuándo llegará este nuevo engendro a España? 

  98. Alvo dice:

    Usa es un gran exportador de engendros… A lo veces sus engendros no tienen éxito fuera, como el caso de Kwanza, un engendro que se inventaron para hacer algo así como un papanoel africano… 

    Aunque papanoel sí ha tenido éxito en España, y su versión feminista también, mamanoel: el gorro de papanoel pero con trenzas rubias.. 

  99. Alvo dice:

    Lasperio, ¿allí qué celebráis, papanoel o los reyes magos..?

  100. 4c dice:

    Pero la tensión es brutal en ese país, ahora mismo. Las acusaciones de acoso sexual (hace 40 años) al juez de Alabama (muy conservador) que se presenta a senador son una declaración de guerra. cien mil comentarios, tenía el otro día la noticia en Breitbart. Porque es que esa hoja de ruta mundialista (mundialista, apaciguadora, utópica, totalitaria, corrupta), que es que creían que ya nadie les paraba, pues ha chocado con la relidad, con la cutrez y la sencillez y el no-cosmopolitismo de la vida de la gente. Contra la naturalezqa humana. Ves House of cards y es que se creían infinitos. Qué apasionante es la guerra, desde luego. 
    Hoy Bannon ha presentado un libro con su teoría. El pavo éste piensa en grande. Viene a decir que estaba Roma con su virtud y que eso se hundió por el descreímiento y el fin del patriotismo (y algo cuela contra los cristianos) pero que esa virtud va pasando por el tiempo hasta llegar a USA, que va cuesta abajo por lo msimo que Roma. Muy sencillito todo, cuatro o cinco libros creo que cita, no hace falta más cuando tratas de escribir la Historia, digo. Pero si siguen contra España, que les den por cien, que les hagan negros, mujeres negras, para ue sufran y los otros se rían, desde luego.

  101. 4c dice:

    Está muy bien, Gracián, muy agudo.

  102. Lasperio dice:

    Lasperio, ¿allí qué celebráis, papanoel o los reyes magos..?



    Según la zona del país. En el norte impera Santa Claus. Es así en los territorios que van de Tijuana a Monterrey. En cambio, en el occidente, centro y sur del país imperan los Reyes Magos. Podría decirse, sin embargo, que en la Ciudad de México se festeja todo. Me parece que lo normal, al menos donde vivo, es poner árbol de navidad y también nacimiento, pero los festejos realmente empiezan el 12 de diciembre, que es el día de la virgen de Guadalupe. Por esos mismos días hay posadas y piñatas y cuetes. Se supone que el 12 de diciembre no es un día reconocido como importante, por aquello del laicismo, pero hay lugares en donde la gente se agarra el día de un modo u otro. En mi universidad prefirieron descararse y oficialmente es día de descanso, sólo que no explican el motivo para evitar pleitos. En broma, le llamamos a todo esto maratón Guadalupe-Reyes, pues desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero se nos va el tiempo en, digamos, festejar.
     
    Es de hecho gracias a la prensa que se le atribuye el titulo ‘Guadalupe-Reyes’ a esta serie de festejos. Cuentan las leyendas periodísticas de El Universal que el nombre fue tomado del operativo de fin de año establecido por la policía de la ciudad de México, desde la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe hasta las frenéticas compras que tienen su fin en la noche de Reyes. 
    Nada que ver con el maratón deportivo que realizan miles de peregrinos que se dirigen todos los años de diferentes puntos del País hacia la Basílica de Guadalupe; más bien, el más popular de los maratones mexicanos es un periodo de excesos permitidos, superabundancia de brebajes alcohólicos y atracones comatosos.
     
    http://radiolevy.com/que-es-el-maraton-guadalupe-reyes/

  103. Lasperio dice:

    El 70 por ciento de los niños mexicanos cree en Los Reyes Magos como los personajes que les traen sus juguetes en esta temporada navideña, mientras que 37 por ciento piensa que es Santa Claus.
    Así lo reveló un estudio relacionado con la Navidad elaborado por la empresa TNS, el cual precisa que sólo 12 por ciento de los infantes considera que es el Niño Dios quien les hace el obsequio de juguetes.

    https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/821787.los-reyes-magos-mas-populares-que-santa-claus-en-mexico.html

    Suma 107%. Esto se debe a que algunos niños han de creer que tanto Santa Claus como los Reyes Magos les traen regalos.

    Entre los protestantes de las ramas locales se considera que todo eso es chorrada y no hacen nada.

  104. Lasperio dice:

    En la pequeña ciudad se toman tan en serio las posadas que podrías pasar días comiendo de a gratis.

  105. Lasperio dice:

    al acudir al lugar acordado, se llevó la sorpresa de que ella no lucía como en sus fotos.
    El joven sonorense quien cuenta con una carrera en derecho, asegura que la demanda es por engaño y daños psicológicos. 
    Por su parte Claudia afirma que sí es ella la joven de las fotos, sólo que las edita un poco y hace algunas poses para favorecerse. 
    De proceder dicha demanda, ella tendrá que pagar una suma de doscientos mil pesos al joven afectado.

    Son unos 9 mil euros.

    Pero qué tipo más ridículo.

     

  106. Carlos Freire dice:

    http://www.udl.cat/export/sites/universitat-lleida/ca/serveis/personal/.galleries/docs/PDI/Concursos/Cossos-Docents/CU34-2017-Torn-lliure/CU85-Fernandez-Diaz.pdf

     

    D. Pio, Alexander y AsierP

    Buenas noches, también a todos los demás a quienes sigo leyendo, a todos.

    Muy de acuerdo con Alexander, 18.40. También con AsierC, 18.52, aunque el tonillo sardónico, a mi me lo parece así, disculpe si me equivoco, respecto de F. Franco es injusto y desagradecido después de los cuarenta años de su gobierno y de haber fundamentado la Restauración de la Monarquía y el Estado de Derecho por el que nos regimos. España, siendo de los menos poblados, estaba entre los diez primeros países del planeta, por delante de China, India y Brasil, países que nos han superado después en valores absolutos por su enorme extensión, población y recursos naturales, pero que en PIB por habitante todavía no se nos acercan, ni con mucho. Y eso viene de Franco y de nuestros padres, se quiera o no admitirlo.

    D. Pio, hoy he visto en television al Rector de la Universidad de Lérida que es de L’Hospitalet de Llobregat y se apellida Fernández Diaz, D. Roberto, con deje sureño e historiador, acompaño su c.v., que ayer ha ganado la elección a la CRUE por 62 votos a favor, dos nulos y tres en blanco. La CRUE son 76 Universidades españolas, 50 públicas (todas) y 26 privadas. Al preguntarle por la clasificación en el mundo de las Universidades españolas ha puntualizado que, si bien no tenemos ninguna entre las diez primeras, somos el tercer país con mas Universidades entre las quinientas primeras, habida cuenta de que en el mundo hay más de treinta mil Universidades. Ha recordado a Villarroel, que era de origen gallego, en 1714, y su “¡por España!” en la no-guerra, según el, de entonces. Es especialista en el s. XVIII y el aspecto socioeconómico. Puede que valga la pena seguirle. Me lo digo a mi mismo. Es del año 64.

    El puerto de Latakia es una base rusa desde hace muchos años por donde sale el petróleo al Mediterráneo de Oriente Medio y Siria su aliado desde el padre de Assar en los años de la Segunda G.M..

    Rusia fue el primer país que invadió Afganistán, 1988-1991 con aquel general Alexander Lebed y sus paracaidistas y acorazados que se tuvo que retirar. Igual que los ingleses en el desfiladero de Khyber, en 1842, donde “es imposible encontrar una piedra que no se haya manchado de sangre”, según George Molesworth, ya desde Alejandro el Magno, y entre Kabul y Jalalabad. Va por usted, manuelp.

    Un embajador brasileño de camino por carretera desde Europa a Paquistán donde le habían destinado poco antes de la invasion rusa se sorprendía, y así me lo contó, de las enormes carreteras de norte a sur, casi autopistas, y aeropuertos vacíos, recién construidos, que se iba encontrando en su ruta a Karachi de oeste a este. Preguntó y le dijeron que las habían hecho los rusos como ayuda al país.

    Quiero expresar que a mi me caen bien Rusia y Putin, leí el Idiota a los catorce años y todos los grandes novelistas rusos ya los había leído antes de ir a la universidad. También me cayó, entonces, muy bien Lebed y me hubiera gustado que le diese una buena lección (simbólica) a los americanos que acababan de salir de Vietnam. A pesar del marxismo que, por otra parte, desde Khrushchev y Brezhnev empezó a cambiar. La arrogancia “tontona” de los americanos, pero sin dar puntada sin hilo, sin ser yo envidioso y con muchos amigos entre ellos, estomagaba un poco.

    Pero las cosas son como son y el mundo es como es. Y nunca he sabido quién era Perogrullo.

    Saludos.

    http://www.udl.cat/export/sites/universitat-lleida/ca/serveis/personal/.galleries/docs/PDI/Concursos/Cossos-Docents/CU34-2017-Torn-lliure/CU85-Fernandez-Diaz.pdf

    Enviado desde mi iPad
     

  107. manuelp dice:

    ¡¡Leñe, otro conspiranoico!!. Y este trabajaba en ello no como los cuatro mindundis que andamos por aquí.
     
    “Casi todo lo que sucede está planificado. Muy pocas cosas ocurren por azar”
    Es uno de los mayores expertos en geoestrategia y fue jefe de Contrainteligencia del Ejército Europeo. Su nuevo libro describe de modo exhaustivo los juegos de poder contemporáneos
    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-11-15/asi-se-domina-el-mundo_1477585/
     

  108. Alberto GT dice:

    Moa. Mi mensaje no era nada irrespetuoso. ¿Por que me lo borra? ¿Solo admite mensajes que esten de acuerdo con usted?

    La ETA y el IRA se parecen en que ambas ponian bombas y mataban a inocentes civiles, no a militares en combate, y no mataban seleccionando a las victimas, sino que habia muchos daños «colaterales».

  109. Historiadoradomicilio dice:

    Si, el fracaso en Irak y Afganistán estaban planificados… Naturalmente. Y Vietnam, también. Todo planificado. 

  110. Historiadoradomicilio dice:

    No se encienda Alberto, se aconstumbrara. A mi borro un día, en una discusión sobre Lepanto, una relación de años y gastos de un libro de Parker. Años y precios, de un reconocido especialista, y eso borro.

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Los sucesos de Siria de estos años,  por ejemplo, tienen toda la pinta de ser planificados a conciencia… Por el sombrerero loco de Alicia, por ejemplo, o alguna mente brillante similar. 

  112. Hegemon dice:

    La imaginación antifranquista es debordante, descollante, increíble, autentico disparate, etc….. Hoy he escuchado a uno de nuestros políticos de la élite decir que el “Regimen de Franco fue una de las dictaduras más atroces del siglo XX”

    ¡¡Y tanto!!…atroz para tanto antifranquista actual que aún viven gracias a la herencia de aquella atrocidad. Sin lugar a dudas, el descalificativo venía porque consideran “paraísos” a las otras dictaduras del siglo XX. Estas mucho más buenas y prósperas. 

  113. jaquejaque dice:

    Estoy de acuerdo con historiador. Si el listillo experto de turno nos sale con lo de que todo lo que ocurre está planificado cual plan quinquenal comunista uno le daria una medalla por inutil al planificador.
    El mundo está controlado y planificado, pero el Gran Planificador ni siquiera sabe si jaque se va a pasar la tarde jugando al ajedrez o perdiendo el tiempo con los genios conspiranoicos del blog del amigo del IRA.

  114. Hegemon dice:

    Tantos años y dinero gastados para nada el tal Parker…y de paso Ristorietas le acompaña. Decir que Lepanto no sirvió para nada y que la prueba está en que España aumentó el gasto…¡¡en fin!!….lo que es gastar tiempo y paciencia es en discutir semejantes disparates aunque vengan de tiempo y dinero invertido….de mala forma. La prueba esta en el mismo Risto que dice invertir mucho tiempo en leer, ya se ve. O el propio Presidente Rajoy, el opositor más joven en ganar la de Registrador lo que le hace más solemne que el anterior Bobo. Nada más.

    Leer mucho no es garantía de nada como vemos en Ristorietas. 

  115. jaquejaque dice:

    Alberto: la ETA no es más que un alumno mediocre del IRA en lo que al arte del asesinato y la intimidación política cocierne.Comparto tu incredulidad ante la exaltación de la peor de las violaciones de la mmoral que hace aquí quien predica a diario contra la supuesta degradación moral de España.

  116. Hegemon dice:

    Nada está planificado, todo es consecuencia del azar nos dicen los “listillos”. También en Siria. Un día aparecieron armas por azar y los radicales se vieron con ellas en la mano. 

  117. jaquejaque dice:

    Mucho mejor leer a hegemon que a Parker

  118. Historiadoradomicilio dice:

    El 11M, por ejemplo, estaba planificado, hasta los últimos detalles. No llegó Rajoy al poder e irrumpió Zapatero. Claro que luego se marchó Zapatero (por la crisis, también planificada, y el boom del ladrillo, también planificado) y llego Rajoy y todo cambio, por fin. Luego casi llega Sánchez, pero sigue Rajoy, porque estaba todo planificado, era solo para dar emoción. Y lo de Cataluña está también planificado, claro está. Dentro de poco los sionistas y masones van a declarar la independencia  en alguna fecha cabalística, ya verán. Y el Papa también estaba planificado: va a llegar el Anticristo dentro de poco y…

  119. Historiadoradomicilio dice:

    Todos los amos Oscuros del mundo, con todos sus todopoderosos servicios secretos y sus oscuros y planificados manejos desataron una guerra civil para echar a Asad… Que ahora sigue Asad y parece que la guerra se extingue en Siria. Total que los superpoderosos y sobrehumanos Amos Oscuros son incapaces de echar del sillón a un mindundi del tamaño de Asad, que no controlaba ni la mitad del país y la otra estaba desecha. Ni a ese patán se lograron cargar, pero esperan que me  crean que manejan el mundo.
    Vamo que me den a mi lo que ganan, que lo hago mejor que esos pufos.

  120. Hegemon dice:

    Mucho mejor leer a Agustin Ramon sobre historia naval española que a Juanito Campos recitando loas a barcos de guerra ingleses que atacan nuestras costas. Y encima no se lo agradecen. 

  121. Historiadoradomicilio dice:

    Haquiles, veo que te confundes: lo de Lepanto no sirvió para nada lo debiste leer en el Correo del Orinoco. Justo al lado de aquellas declaracióbes de tipo de la CIA que descubria la Conspiracion del 11S…
    Yo nunca he dicho nada parecido, pero ya sabemos todos que tú comprensión lectora no es muy elevada (la ironía, la tranquilidad o la honestidad intelectual tampoco, la verdad). Tienes otras virtudes…

  122. Hegemon dice:

    La teoría de Parker sobre Lepanto es una tontería y no tiene solidez histórica ni lógica. Al igual que las tonterías de Keegan sobre el genocidio irlandés que desmienten decenas de historiadores mucho más serios que el propagandista negacionista, evangelista de cabeceara del la tal Campos. 

  123. Hegemon dice:

    Pues bien que el Bonobo se agarraba como un loco a las teorías de Parker sobre Lepanto, que ahora las niega. No paraba de repetir que “Lepanto no sirvió para nada y encima aumentó el gasto para España”. Y si no repetía nada más que eso, ¿por qué le borró los comentarios Moa? Falta de Compresión lectora, por lo que se ve. Es que al genio no le entiende ni la madre que le parió. Es superior a todos. Lee tanto que abruma tanta sapienza.  

  124. Hegemon dice:

    Muchos “amos oscuros” hubo y hay en al guerra de Siria sin duda. Para empezar, los medios de des-información occidentales. Pero bueno, será porque no tienen compresión lectora ni de ningún tipo. 

  125. Hegemon dice:

    Dicen por ahí que no “debemos imitar el régimen de Franco” que fue algo excepcional y bla, bla, bla….¡¡¡¡y tanto que lo fue!!…..el boom capitalista estaba en auge desde finales del siglo XIX mientras España no entraba ni para la de tres. Tuvo que ser ese “régimen excepcional” el que pusiera las bases y las estructuras económicas, sociales, educativas e industriales para que España entrara en la modernidad y se industrializara rebasando una época que duraba ya 144 años. Sin duda fue un régimen excepcional, necesario y útil que dio paso, gracias a sus logros, a la democracia fallida y destructiva actual. Pero no hay que fijarse en él. No. Ahora los politcachos actuales se bastan y se sobran para superlo y dejarlo en el baúl histórico de las pesadillas. Ya se ve. 

  126. Odiseus dice:

    http://indignado.es/fuerte-gobierno-rajoy-confiesa-la-bbc-intencion-ceder-al-chantaje-separatista.
     
    LLAMADA A LA NACION A PROTEGER ESPAÑA DE LA CLASE POLITICA, EXPULSANDOLOS.
     
    Los politicos  declaran la guerra abierta a la Nación española al pretender modificar la constitución según SUS intereses, aumentando la SANGRIA AUTONOMICA para ahogarnos más y repartirse mejor TU DINERO. Es un plan perverso para trocear España en 17 paisitos de Jauja donde los políticos puedan robar A MANOS LLENAS, sin que nadie les pida CUENTAS.
     
    Se requiere una respuesta urgente, contundente y continua de todos los ciudadanos bloqueando todas las calles de España HASTA expulsar por dimisión o detenidos por alta traición a la actual clase política en pleno, con un nuevo periodo constituyente,  reformamdo la constitución para tener un estado recentralizado (como en Francia) que ponga fin al desmadre autonómico. Es necesario que el estado recupere al menos todas las competencias de sanidad, justicia, educación, interior y hacienda.
     
    Pasa este mensaje para que circule por TODA ESPAÑA y se prepare la respuesta de la NACION tan pronto como los políticos propongan SUS COMPONENDAS para modificar la constitución según su conveniencia traidora, aumentando las competencias autonómicas (CON TU DINERO). Las autonomías son el auténtico caballo de Troya anti España y pro corrupción. Esta dinámica perversa actual CONTRA TI no va a terminar a no ser que TU TE IMPLIQUES para expulsar del poder a todos los políticos traidores, si no lo haces TU, ellos no van a abandonar sus chollos (CON TU DINERO) JAMAS. Al contrario, querrán MAS DINERO TUYO HASTA ARRUINARTE Y ACABAR CON ESPAÑA. Por favor, y por TU INTERES Y EL DE TODOS, haz que este mensaje que circule intensamente y PIDE QUE LA NACION DEFIENDA ESPAÑA DE SUS ENEMIGOS, LOS POLITICOS. Nadie va a defender ESPAÑA si tu no lo haces.

  127. Historiadoradomicilio dice:

    Efectivamente: si no fuera por lumbreras como Haquiles, no se qué haríamos con mediocres como Parker… Menos mal que contamos con su spienza, que si no…

  128. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que hoy según Rajoy, nos enteramos que nos hostigan los robots rusos y venezolanos. No ha debido escuchar los mensajes de Rajoy sobre crear máquinas.

  129. Hegemon dice:

    Si Parker no está equivocado y es de fiar, Agustín Ramon, premiado por la Armada española por difundir la historia naval española, historiador que mantiene lo contrario a Parker en Lepanto y en otras cosas, es un mentiroso y un embaucador. Ese es el nivel de Ristorietas. 

    ¡¡Ah!!, lo mismo con Hastings!!..Risto sólo se fía de lo que ha leído. Si lo asimila de aquella manera es por falta de compresión lectora, no de él, sino de los demás. Amén. 

  130. Hegemon dice:

    Tantos años se creyó la culpabilidad de Alemania en la IGM y ahora salen muchos autores matizando y hasta negando esa culpabilidad. Pero no hay que hacerles caso, hasta que no hable Ristorietas y sentencie.

  131. Alberto GT dice:

    Rajoy tiene frases muy graciosas. Es un genio de la lengua.

    No os enterais de nada: detras de todo está el Team Rocket. Es un plan infalible para que Tfump llegase a la Casa Blanca y atacarla, para capturar al Pikachu que tiene por pelo.

  132. Hegemon dice:

    ¿No eras tú, Ristorietas el que compatibilizabas a Putin de mil y una conspiranoia? ¿Lo del Polonio era tuyo, no? Que jeta tienes muchacho. 

  133. Hegemon dice:

    La ironía no es lo suyo, Albertito. El caso es que el FBI detectó en las últimas elecciones que ganó Obama un gran número de votos a favor de él provenientes de Lobbys cercanos a ese movimiento de “la supremacía blanca” que existe en la divina USA. ¿Algo extraño, verdad?. El FBI metió a confidentes en esos movimientos (en realidad llevan controlados hace décadas) y descubrieron que existía un plan para que Obama ganara y desgobernada el país para así concienciar a la población blanca de USA de que debían votar a un candidato opuesto a Obama. No se si les salió bien o mal pero ha ganado Trump. 

    Saque usted sus propias conclusiones y deje de hacer chascarrillos como Risto y algunos amiguetes suyos del blog. 

  134. Alberto GT dice:

    Hegemon, digame que esto ultimo que ha dicho es irónico

  135. Hegemon dice:

    No, no lo es. Son investigaciones del FBI. No es ironía que el Parlamento USA esté compuesto en un 40% de diputados que pertenecen a movimientos estilo KukuxKlan o de la “supremacía blanca”. Es más, en USA se está radicalizando la cosa, tanto para un lado como para el otro. Surgen movimientos “pronegros” y “problancos” estos últimos con tendencias neonazis. Si le parece irónico, allá usted. Pero debería revisar sus informaciones y estar un poquito mejor enterado de las cosas. 

  136. Historiadoradomicilio dice:

    Hoy nos enteramos que los supremacístas blancos americanos piden el voto para un negro progrepars que luego gobierne un blanco.
    El humor del blog se supera día tras día. 

  137. Alberto GT dice:

    De verdad los suptemacistas blancos votaron a Obama solo para un plan tan rebuscado?

  138. Hegemon dice:

    Ku Klux Klan, neonazis y Alt-right: ¿cuáles son los principales grupos de supremacía blanca de Estados Unidos y cuántos seguidores tienen?
    RedacciónBBC Mundo
     
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40917188

  139. Historiadoradomicilio dice:

    Estos tipos son los peores conspis de la historia: solo los superan los españoles del 11m. 
     

  140. Alberto GT dice:

    Me parece hartovinprobable, Hegemon. Ademas, votar a un negro para que lluego salga un blanco…. ¿Y por qué no votar directamente al blanco y evitar que llegue el negro?

  141. Alberto GT dice:

    El 40% es de KKK o sinilares? Eso suena a exageración

  142. jaquejaque dice:

    Hegemon. Ya se que te fastidia pero por eso…en internet puedes encontrar un par de comentarios sobre mi librillo de naufragios que lo califican de msgnifico y delicioso…leelo hombre como si lo hubiers escrito Don Pio y verás como te gusta. Y ademas cuents ! fracasos! de los ingleses. Por despistes tipicos de la navegacion de entonces o por defectos de diseño. Puestos a decir gilipolleces, deberias elogiar que haya contado de pe a pa el tremendo error de diseño del acorazado mas poderoso de la Royal Navy que le costo mas vidas en una noche de las que perdieron en Trafalgar

  143. Historiadoradomicilio dice:

    Envez de votar a un blanco para evitar que gane unnegro, los supremacístas blancos votan a un negro (dos veces) frente a un blanco, para que luego gane un blanco sobre otro blanco (o blanca, mejor dicho).
    Lo dicho:el mejor plan de la historia. 

  144. Hegemon dice:

    ¿Cómo es posible que los defensores de la supremacía blanca persistan en EE.UU. considerando que acaban de tener un Presidente afroamericano?Eso es precisamente la razón. Trump es el contragolpe a (Barack) Obama. Las personas que son racistas ahora tienen a alguien de los suyos. Hay que entender un poco de la historia estadounidense, después de los movimientos civiles tuvimos la administración de Richard Nixon, después de la Guerra Civil tuvimos al Ku Klux Klan. Entonces en la historia tenemos un patrón de avance de los derechos civiles y un período de contragolpe. Y eso es Trump. Él ha sido un racista durante toda su carrera.
    Respecto del racismo en libros infantiles ¿qué ejemplos existen que se demuestre esto?Hay muchos ejemplos, uno de ellos es la invisibilidad, es decir, cuando ciertas personas no están representadas, como las personas de color. En la versión original de Charlie y la Fábrica de Chocolates, los Oompa Loompas no eran blancos, sino que pigmeos negros de África. Pero no se ha cambiado la naturaleza del libro, ya que siguen siendo personas que son esclavos en una fábrica y parece que lo disfrutan. Entonces el libro naturaliza la esclavitud.

    http://www.latercera.com/noticia/philip-nel-donald-trump-contragolpe-obama/

  145. Alberto GT dice:

    Aqui en España xuando viene un estadounidense en Semana Santa dan la voz de alarma

  146. Historiadoradomicilio dice:

    Que sea un negro es precisamente la razón de que los supremacístas blancos escojan a un negro progrepars sobre un blanco para luego escoger a un blanco sobre un blanco. Es más, en las primarias el negro se impuso endura pugna sobre candidatos blancos, pero de aquella los supremacístas estaban de parranda y no se enteraron. 

  147. Alberto GT dice:

    Es como si me dicen que Rubalcaba voto a Rajoy para que tras la crisis ganase el PSOE.  Menjdo resultado: el PP gobierna gracias a la abstencion del PSOE y este ha perdido muchos escaños por un partido recien creado.

  148. Hegemon dice:

    Bueno, el que se ríe de las investigaciones del FBI sobre el voto recibido por Obama de movimientos racistas para preparar al país a que llegara un candidato blanco (Trump), es el que ha venido al blog defendiendo lo del Polonio de Putin y creyéndoselo a pies juntillas. Y presume de nivel. 

  149. Hegemon dice:

    No, Alberto, es como si el PP propiciara el apoyo social y de los medios a Podemos para crear un voto a su favor por temor. ¿Qué le parece la cosa? ¿Le suena?

  150. Hegemon dice:

    Otro caso, es como si el Gobierno de España, ante un Golpe de Estado, aprobara la aplicación de un artículo 155 que interviene una Comunidad y en vez de eliminar todos los agentes anti Estado los mima y los mantiene, como TV3 o el adoctrinamiento separatista en las aulas a los niños indefensos e inocentes. Si, ya se que son cosas difíciles de creer, pero ocurren. 

  151. Hegemon dice:

    ¿Quién iba a pensar que los nacionalistas catalanes racistas antiespañoles apoyaran la emigración islámica para conseguir el apoyo de la comunidad musulmana al independentismo.

    ¡¡¡¡¡¡Noooooo, pero eso nadie se lo cree, hombre!!!. ¡¡Que va….es muy rebuscado……!!!

  152. Hegemon dice:

    ¡¡¡uuufffff!!!….¡¡y quien se va a creer que los Mozos de Cuadra catalanes sean una policía política al servicio del nacionalismo catalán y que sean cómplices de las artimañas de los independentistas contra el Estado legitimo español que les creó?…¡¡¡noooo!!!…….¡¡¡¡conspiraciones de locos!!!

    Se parecen ustedes mucho a las mentes adoctrinadas del independentismo que son capaces de negar cualquier corrupción de Pujol por ser invenciones del Estado Español. Todavía creen que el Honarable, sigue siendo muy honorable. 

  153. Hegemon dice:

    Pregunta Alberto:

    ¿Y por qué no votar directamente al blanco y evitar que llegue el negro?

    ¿A qué blanco? Hilaria es blanca……pero ¿qué defendía?

  154. Historiadoradomicilio dice:

    Si…. Con la única diferencia de que no gobierna aún Podemos en España, ni los musulmanes en Cataluña. No digo ya ocho años como Obama, si no uno o dos Y eso ignorando el hecho de que EEUU es un poquito ( poquito, eh, muy poca cosa)  más grande, rico y poderoso que España o que Cataluña. 
    Lo del Polonio es cierto: el hombre iba a coger el salero, cogió el frasco equivocado y se echó Polonio en los espaguetis. Una cantidad varias veces a la necesaria para matarlo,, eso sí,pero es que quien nunca se ha echado sal de más? A qué hijo de vecino no le ha pasado? 

  155. Historiadoradomicilio dice:

    El plan de los supremacistas blancos debería ser enseñado en primero de carrera para amos Oscuros y Conspiradores de pasos y caminos, que genialidad, Dios mío. Ahí, si los del 11m no se hubiesen saltado esa clase… A lo mejor hubiese ganado Rajoy y todo y no seguiríamos con Zapatero!

  156. Alberto GT dice:

    Son planes tan infalibles y secretos que fallan y los conocen Hegemon y muchos más.

  157. Hegemon dice:

    Este es el nivel del que presume:

    Lo del Polonio es cierto: el hombre iba a coger el salero, cogió el frasco equivocado y se echó Polonio en los espaguetis. Una cantidad varias veces a la necesaria para matarlo,, eso sí,pero es que quien nunca se ha echado sal de más? A qué hijo de vecino no le ha pasado? 

    Sin comentarios. 

  158. Hegemon dice:

    Alberto:

    Es usted muy curios. Tan crédulo para algunas cosas y tan escéptico para otras. Con mucho desparpajo suelta usted que no es cierto que el 40% del Congreso americano esté compuesto por gente de esos movimientos. Yo al decirlo me baso en artículos e información de los periódicos y fuentes de los propios americanos…¿Y usted?

  159. Historiadoradomicilio dice:

    Porque vamos a ver… Quien no se imagina a un sureño del KKK que cree en la desigualdad racial votando por un presidente negro progre, por ejemplo? Es un plan sin fisuras!

  160. Historiadoradomicilio dice:

    Si,el nivel suyo. El del Correo del Orinoco y los planes supremacístas de blancos del KKK para que gobierne un negro progre los EEUU. Nueva hazaña intelectual de Haquiles de Siracusa. 

  161. Alberto GT dice:

    A lomejor sí hay el 40%, pero personalmente me extraña que el KKK y esos tengan tantos seguidores.

  162. Alberto GT dice:

    Me extraña mucho

  163. Historiadoradomicilio dice:

    Aunque confieso que la idea de un tipo del KKK vestido de fantasma, antorcha en mano, , saltando alrededor de una cruz en llamas, al ritmo de “Yes, se van” me ha alegrado la mañana. 

  164. Historiadoradomicilio dice:

    Huy, ese traductor.
    Yes, we can!

  165. Alvo dice:

    Las feministas, además de chifladas son conspiranoicas: para ellas el hecho de que los hombres tubieran unos oficios propios no se debía a diferencias corporales y psicológicas… según la ideología de género las palabras “hombre” y “mujer” las inventaron los hombres para oprimir a las mujeres, a las que dejan embarazas para oprimirlas también.. 

    Las feministas enlazan conspiraciones falsas e intentan darle sentido  causa-efecto para acusar al varón de los males del mundo… es su explicación de la historia… 

    Para mí un conspiranoico sería:

    1. Alguien que ve una conspiración donde no la hay.

    2. Alguien que enlaza conspiraciones, ya sean verdaderas o falsas, para intentar dar una explicación causa-efecto a todas, y tener una explicación de la historia. (por ejemplo, los masones como directores y causa de todos los males de España y del mundo… o los banqueros internacionales). 

    Me parece que el materialismo histórico tiene algo de conspiranoico también.

  166. Hegemon dice:

    La ‘supremacía blanca’ alarma a Estados Unidos

    El Ku Klux Klan tiene 130 organizaciones en el país, otras 193 impulsan la separación de razas.

    Pero ¿quiénes son estas personas, dónde están, cuántos son y qué reivindican?De los 917 grupos de odio registrados por el SPLC, 193 se inscriben en el movimiento separatista, el cual reivindica la separación total de blancos y negros, se reconoce como antisemita y plantea, incluso, la necesidad de una nación blanca y una nación negra.

    Pero hay más expresiones de esta corriente supremacista. El SPLC ha contabilizado otros 100 grupos de nacionalistas blancos, es decir, personas a quienes une la idea de que la raza blanca es superior. Entre esta línea están los neoconfederados (43), los neonazis (99), los ‘skinhead’ racistas (78) y la corriente de identidad cristiana (21).Por otro lado, hay 52 grupos anti-LGBTI, normalmente integrados por radicales cristianos, y 101 grupos antimusulmanes, que se multiplicaron tras el ataque del 11-S al World Trade Center.Por último, hay otras 100 organizaciones ligadas a lo que se conoce como el movimiento de odio general, que se subdivide en tres grupos: los antiinmigrantes, los que niegan el Holocausto y los de posiciones religiosas extremas.

    http://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/racismo-esta-en-expansion-en-estados-unidos-121580

    Pero nada. En USA exageran la cosa a pesar de que se ha convertido en una amenaza nacional. Alberto y otros en España lo arreglarán porque lo consideran una exageración. Dios les oiga. 

  167. Hegemon dice:

    Pero, vamos a ver “Salero de Polonio”…..los del KukuxKlan son como los bonobos que tu admiras……..¿Como no te van a alegrar la mañana?….jajajajajaja……

  168. Pío Moa dice:

    Considerando las atrocidades cometidas por unos y por otros en la SGM, jamás podremos estar lo bastante agradecidos a Franco por habernos librado de ella. Por cierto que la División Azul fue un ejemplo de que tales comportamientos no eran inevitables en guerra.

  169. Pío Moa dice:

    Agustín Ramón es, en su especialidad naval, claramente superior a Parker. Que en general no es mal historiador.

  170. Alberto GT dice:

    Purgatorio

  171. Alberto GT dice:

    Lo del salero es una tonteria, historiadoradomicilio. Resulta dificil de creer que alguien tenga polonio en un salero

  172. Hegemon dice:

    “El camino español” de Parker, es un buen libro de Historia. Lo que se ha dicho por varios autores, que se consideran buenos historiadores, sobre la Gran Armada española de 1588 son autenticas tonterías y errores históricos de bulto. Una cosa no quita la otra. 

  173. Alvo dice:

    Alguien puede trabajar en una oficina, y comienzan a ocurrir cosas, problemas, impedimentos que vienen de otros.. 

    1. Puede pensar que están conspirando contra él. Puede ocurrir, no sería la primera vez. 

    2. Puede ser que no haya conspiración detrás, esos sucesos no vienen de un acuerdo entre todos contra él. Pero él enlaza todas para intentar construir una conspiración, porque lo necesita su psicología. Sería un engendro de su razón.  

    El conspiranoico histórico cree que un grupo de personas controlan el devenir de la historia desde hace siglos, ve conspiraciones donde no las hay, y las enlaza con conspiraciones reales, todas con todas a lo largo del tiempo para acusar a ese grupo de ser la causa primera y directora de todos los males. 

    Un grupo de bancos acuerdan acabar con el dinero en metálico, porque facilita las cosas, porque la tecnología ya lo permite, porque les ahorra gastos, porque el gobierno también lo desea para controlar los impuestos y el dinero negro, etc.. 

    Un conspiranoico lo entiende como medida para establecer un sistema totalitario, otra medida más de los judios para establecer su dominio mundial a la espera de la llegada de su mesías… sería otra medida de entre tantas que llevan los judios haciendo desde hace 2000 años con ese fin último. 

    El caso de JL.. resulta que NASA tiene fotos de Marte, unas de mejor calidad y otras de peor… según él mas de peor calidad son fotos a las que la NASA les ha quitado definición para que al ampliar no se vea bien y ocultar algo… El a priori por los motivos psicológicos que sean cree que en Marte ba existido una civilización, y entonces su razón necesitan trasquimondarlo todo… 

  174. Lo que tendría que hacer es Iglesias, es tener un poquito de vergüenza y ponerse una corbata por respeto a quiénes representa el Congreso. Y no será por falta de “cuartos”. Además del sueldazo inmerecido que cobra, están todos los millones que ha recibido de países extranjeros para traicionar a España, porque eso es lo que es, un traidor. Si esto fuera la Rusia de Putin, estaría en la Prisión de Butyrka, con todo el merecimiento del mundo…

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-11-15/tenso-rifirrafe-entre-rajoy-e-iglesias-acabaran-poniendole-a-usted-la-mocion-1276609116/

  175. Alvo dice:

    Su razón comienza a enlazar unas cosas con otras saltandose las normas de la lógica y a partir de meras especulaciones… un trastorno mental.. para conseguir una explicación a una historia que se ha montado en su cabeza.. 

  176. Alvo dice:

    Esos programas de YouTube tienen cientos de miles de visitas, y el de JL más de un millón de suscripciones… 

  177. Alvo dice:

    Vamos, que si en Una hora con la historia se añadiera una sección de conspiraciones subiría la audiencia como un cohete…

    Así está el patio, en Podemos, con la mala malísima de la Merkel.. igual que entre los de extrema derecha.. tienen eso en común… 

  178. Alvo dice:

    Me decía ayer una vecina de derechas, consciente de los chanchus de Rajoy, “está claro, la masonería mejicana”, que según el de Florida “es lo que dice todo el mundo en Miami”… 

  179. Alejandro Duguin en 10 minutos
    La CTP no tiene un destinatario sociocultural definido. Ella se dirige a cada persona disgustada por el estado de las cosas en este mundo, a cada persona lo bastante profunda como para tratar de buscar las causas y razones de este estado. 
    https://www.youtube.com/watch?v=W3LgPIzVWsQ

  180. Alvo dice:

    … el mismo que hace meses me dijo que él cree que hay una conspiración para convertir a Usa en un país del tercer mundo, una idea extendida entre la derecha useña … 

  181. Alvo dice:

    Fitbit: “ESTA NAVIDAD, REGALA ALEGRÍA. Encuentra regalos con los que motivar a tus seres queridos a dar lo mejor de sí mismos” …

  182. Alvo dice:

    **Se reían unos de La Sexta del deje pijo de la Tamara Falcó …… pues la Rita Maestre habla igual …

  183. Alvo dice:

    **Qué educados son los progres … Jorge Javier: “me he acostado con gente por educación” …

  184. Manolo dice:

    Otra composición de John Cage, Water Walk

    https://youtu.be/8vdFesRSfuk

     
     

  185. AsierC dice:

    El conspiracionismo es un vicio invencible desgraciadamente… Es curioso que suelen caer en él personas tendentes al filofascismo o fascistoides, fenómeno a estudiar la verdad.

    Las consideraciones pseudoalabadoras de D. Pío a Franco me resultan harto llamativas, sobre todo teniendo en cuenta que fue un furibundo antifranquista en su juventud… No me parece muy razonable elevar a los hombres tanto, incluso por encima de las naciones y de la Iglesia de Cristo, y menos cuando no hicieron gran cosa para la historia universal. Franco no es un Napoleón… no merece tanto.

  186. Lang Lang: Vigasztalások/Consuelos #2 (Liszt Ferenc)
    https://www.youtube.com/watch?v=Gr49ro-R6LQ

  187. Franco no hubiera hecho las estupideces que hizo Napoleón, de eso puede estar usted seguro…

  188. AsierC dice:

    Me ha molado lo de John Cage…

  189. Alvo dice:

    Bueno, pero es que la Iglesia de Cristo como institución humana deja mucho que desear, lo ha mucho muchas veces, y siempre lo hará …  Franco la salvó en España, y ésta le dio una patada en el culo … que es el colmo …

    Yo alucino con eso de que como alguien en el pasado era comunista ya no puede cambiar …. ¿Y cómo es que la Iglesia cambió? La Iglesia estaba muy agradecida a Franco durante los años 40 y 50 … y luego, ¡zás!, puñalada por la espalda …

    Además. si la gente no pudiera cambiar, la Iglesia no tendría santos casi … como San Agustín y casi todos los demás …

  190. Manolo dice:

    Es curioso como el paso del tiempo modifica la apreciación de la obra de ciertos compositores. Hace 30 años era muy frecuente ver programado en los conciertos obras de Liszt como Los Preludios o el concierto para piano ( el número 1). También se oían mucho estas piezas en películas. En cambio ahora las obras de Liszt son más infrecuentes en las salas de concierto. Lo mismo pasa con Wagner, hace tiempo era muy frecuente que algún fragmento de sus operas aparecieran en los programas de las orquestas pero ahora es mucho menos frecuente.

  191. Manolo dice:

    4m33s en versión de rock heavy metal.

    https://youtu.be/kGEG4JiOqew

    Para que quede constancia de que el rock también aspira a lo sublime.

  192. Historiadoradomicilio dice:

    Quien son esos del KKK?
    Coño pues muy sencillo: lo s que piden el voto para Obama. 

  193. Historiadoradomicilio dice:

    Alberto, hijo, deja de leer y vuelve a los números. Porque ecreo que Haquiles te ha infectado con su incomprensión lectora. 

  194. Alvo dice:

    Y además Franco demostró ser mucho más honrado y fiel que la gentucilla que comenzó a gobernar la Iglesia desde entonces …

  195. Historiadoradomicilio dice:

    Parker esbuen historiador cuando opina como Pio, y baja el nivel cuando no lo hace.

  196. Hegemon dice:

    Mira que eres payaso, Apolonio. 

  197. Hegemon dice:

    Rebauticemos al bonobo como Apolonio en honor a su gran conspiranoia, estupidez y retraso mental. 

    Apolonio, pues. 

  198. Alvo dice:

    Decían en la tele unos catolicuchos a la reportera:

    — Si esa cruz [en la plaza del pueblo] tuviera algo que ver con Franco, nadie del pueblo se haría una foto de boda con ella [que es lo que suelen hacer en ese pueblo].

    Nada, Franco el apestado, el anticristo.

    En relación a Napoleón: Franco no llevó a la guerra a toda Europa, ni intentó imponer su ideología a otros países, .. etc … Franco ganó la guerra, y Napoleón la perdió …

  199. Hegemon dice:

    Apolorietas…..jejejeje

  200. Alvo dice:

    Y lo más importante, desde el punto de vista de España … Franco fue una bendición, y Napoleón un desastre para nosotros …

  201. Hegemon dice:

    Resulta chocante la idea de algunos de que Franco estuvo mucho tiempo en el poder, que tenía que haber dejado la jefatura del Estado para implantar la democracia antes y así demostrar que no era un dictador.
    ¿Cuándo? ¿En 1945, después de finalizar la guerra? ¿En 1949, 1957, 1966….cuando? La verdad es que algunos tienen cada ocurrencia.

  202. AsierC dice:

    Se puede cambiar, de hecho todos lo hemos hecho más o menos, pero lo de D. Pío es especialmente llamativo no porque no sea ahora antifranquista, sino porque es ultrafranquista, lo cual sí que es un tanto extraño; por la condición extrema en ambos casos, en su juventud y ahora en su madurez. Dando por sentado lo inmoral del antifranquismo hoy acosante, el ultrafranquismo no creo que sea la suma de la objetividad.

  203. Alberto GT dice:

    Lo del Polonio es cierto: el hombre iba a coger el salero, cogió el frasco equivocado y se echó Polonio en los espaguetis. Una cantidad varias veces a la necesaria para matarlo,, eso sí,pero es que quien nunca se ha echado sal de más? A qué hijo de vecino no le ha pasado? 

    Historiadoradomicilio, o bien es ironico, o bien estás diciendo algo que parece totalmente ridiculo. ¿Como va a tener alguien Polonio enbun salero?

  204. AsierC dice:

    Napoleón fue un genio desde el punto de vista objetivo. La cagó sí, pero hizo cosas que trascienden con creces la acción política y militar de Franco, que no era ningún genio, solo un tipo sensato y abnegado. El genio militar de Napoleón es indiscutible, su aportación a la fortaleza de la nación francesa y a su configuración contemporánea es fundamental; no así en el caso del franquismo, que fue un periodo provisional de acumulación capitalista y asimilación al protectorado useño europeo-occidental sin mayores consecuencias; sobre una nación ya plenamente configurada en sus elementos basales y estructurales.

    En definitiva, me parece que envanecer a Franco y su régimen es perder la perspectiva…

  205. Hegemon dice:

    Yo fui, en mi juventud, comunista radical. No creo que sea pecado, más bien lo contrario, rectificar en la vida. Doiraje también puede dar testimonio de ese cambio para mejor. Ser un “ultrafranquista” es una acusación gratuita de nuestro amigo AsierC que ve fantasmas y es un tanto peculiar su forma de ver la vida. Moa ni nadie aquí es ultra de nada. Somo defensores de la verdad del franquismo que para mi tiene mucho más mérito y muchos más logros que admitir que lo que nos quieren hacer creer. Franco supera en balance a aquellos que quieren siempre compararle para peor, quedando en muy mal lugar. El franquismo fue una etapa de la historia de España moderna necesaria y crucial para nuestra modernización y pacificación del país. Eso no es ser ultra, es ser objetivo y administrar coherencia a la Historia. Eso no quiere decir que se pretenda volver a aquella época porque es imposible, pero si admitir sus logros y los caminos emprendidos en esa época, hoy abandonados o despreciados. Así nos va. 

  206. Alexander dice:

    Este analista geopolitico al que se refiere ManuelP, solo dice obviedades. Tiene más razón que un santo. Y de conspiraranoico nada.
     

  207. Alexander dice:

    conspiranoico

  208. Hegemon dice:

    En definitiva, me parece que envanecer a Franco y su régimen es perder la perspectiva…

    …..anda, pues, alabar a Napoleón…..que dejó a Europa hecha unos zorros, empobrecida y en la ruina. Ya no digamos a España. 

  209. Historiadoradomicilio dice:

    Efectivamente, Alberto, la ironía tampoco es lo tuyo. Los números, hazme caso, los números. 

  210. Alberto GT dice:

    Bueno, al menos yo jamas he sido comunista :)
    De todas formas aunque el comunismo es perverso y profesarlo es un peligro para el alma, arrepentirse de ello y renegar de él es un merito increible que borra esa falta. No creo que debamos reprochar a Hegemon o Moa haber sido comunistas, salvo que ellos critiqjen a alguien por su pasado aunque se haya arrepentido.

  211. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, a ver si aprendes de jaquejaque. Le tengo por persona educado la mayoria de las veces, y tú usas todo el rato de ironia, ridiculizar las posturas del rival y la burla de sus ideas. Si lo hicieras alguna vez no estaría mal, pero es que lo haces continuamente.

  212. Hegemon dice:

    Napoleón, por cierto, fue un genio militar pero un pésimo político y un tirano. Franco fue un gran político y no fue un tirano. El genio militar de Napoleón, proviene de las ideas de otros franceses que antes de él ya vieron como iba a ser la guerra del futuro. Él las adoptó, las mejoró y las llevó al punto más álgido, pero terminó derrotado. Franco jamás fue derrotado. Sin ser un genio militar. Curioso. 

  213. Hegemon dice:

     No creo que debamos reprochar a Hegemon o Moa haber sido comunistas, salvo que ellos critiqjen a alguien por su pasado aunque se haya arrepentido.

    Su soberbia, arrogancia y estupidez, sus mayores pecados. Yo si se los reprocho porque ofenden aunque vaya usted de santurrón, no lo es. 

  214. Hegemon dice:

    Historiadoradomicilio, a ver si aprendes de jaquejaque. Le tengo por persona educado la mayoria de las veces, y tú usas todo el rato de ironia, ridiculizar las posturas del rival y la burla de sus ideas. Si lo hicieras alguna vez no estaría mal, pero es que lo haces continuamente.

    ¿Y usted cómo actúa, Albertito? No creo que usted se considere un ejemplo a imitar ¿O si?

  215. Hegemon dice:

    Bueno, al menos yo jamas he sido comunista 

    No, siempre fue un santo varón católico, de buena familia de reputación intachable, sin pecado, virtuoso, virgen e inmaculado. 
    Alberto me recuerda el caso de una señora que con 80 años va al médico y este le pregunta: 

    - ¿No se ha casado usted?

    - ¡¡No, doctor!!…..soy soltera y virgen.

  216. Alberto GT dice:

    De todas formas aunque el comunismo es perverso y profesarlo es un peligro para el alma, arrepentirse de ello y renegar de él es un merito increible que borra esa falta. 

    ¿Donde esta la arrogancia?

  217. Manolo dice:

    Ayer me enviaron este vídeo:

    https://youtu.be/anHasqFguCM

    La técnica de proyección se llama holograma 7D pero no tengo claro como funciona porque hay vídeos, como el que he puesto, que parece que los espectadores ven lo mismo que la cámara y otros vídeos donde las personas tienen que mirar a una pantalla para ver los objetos virtuales, como una especie de realidad aumentada. A ver si consigo enterarme de como funciona.

  218. Alberto GT dice:

    Si he dicho que ustedes son meritorios y ya han expiado eso al renegar del comunismo. Es decir, que no hay que uuzgarles por ello. Usted o no lee o tiene un problema mental

  219. Alberto GT dice:

    Y lo de siempre que,,,, era una simle hipotesis. No veo nada ofensivo ni sobrebio  

  220. Hegemon dice:

    Pero qué dices, Alberto. He conocido a comunistas mucho más piadosos, honestos y caritativos que usted. 

  221. Hegemon dice:

    Alberto:

    Yo no he expiado ningún pecado, tontaina. Deje de decir estupideces y no se pase. Compórtese y deje de absolver los presuntos pecados a todo el mundo que no esta confesando.   

  222. Alberto GT dice:

    No, siempre fue un santo varón católico, de buena familia de reputación intachable, sin pecado, virtuoso, virgen e inmaculado. 

    No he dicho jamas eso. No manipule. Si usted no es capaz de ver cuando le halagan, tiene un provkema grave de comprension lectora.
    Me parece que usted me odia porque sienpre lo que digo se lo toma mal. 
    Yo no voy de santurron, pero tampoco busco insulyar a alguien llamandole santurron, cura, etc

  223. Hegemon dice:

    Y lo de siempre que,,,, era una simle hipotesis. No veo nada ofensivo ni sobrebio  

    Yo si. Y como yo con usted muchos otros. Es usted muchas veces ofensivo, arrogante y soberbio. 

  224. Alexander dice:

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/
    Y para que Don Pio y otros habitantes del blog se enteren de quién está detrás del Estado Islámico solo tienen que leer a este ilustrado señor. No parece que este señor coincida con los analisis de Don Pio.
     

  225. Hegemon dice:

    No he dicho jamas eso. No manipule. Si usted no es capaz de ver cuando le halagan, tiene un provkema grave de comprension lectora.

    Prefiero que ni me alabe ni me diga nada. Pase de mi. Como dijo Jose Antonio, prefiero la bala de un comunista que el halago de la derecha.

    El problema suyo es de comprensión de la vida y de muchas cosas, Albertito. 

  226. Alexander dice:

    Pero ya sabemos que lo fácil es echarle la culpa a los EEUU y a los malisimos israelis. Creo que va a ser que no….

  227. Alberto GT dice:

    Veo que no me expresado bien. Pero el comunismo es materialista, y eso es un rechazo a Dios. Puede haber comunistas muy buenos, pero eso no hace al comunismo bueno. No he absuelto a nadie. Le pido perdon si le he ofendido y por lo del regraso mental. Pero me he encendido. 
    Solo quise remarcar que no se puede criticar gratuitamente a alguien por haber sido comunista en el pasado. 
    Todos tenemos que expiar pecados pir el arrepentimiento, usted y yo y todos

  228. Alberto GT dice:

    Le pido donde he sido sobrebuio y arrogante. Por favor. Contesteme 

  229. Hegemon dice:

    Yo no le odio, Alberto. No se crea que es tan importante. Sólo es usted molesto, como el niño que no deja hablar a los mayores con sus impertinencias. Lo suyo es cuestión de educación. 

  230. Alberto GT dice:

    Ahora que pienso, me he pasado. Queria explicar una cosa pero con lo de expiar me he pasado. Perdoneme de verdad. 
    No quiero ser molesto. 

  231. Hegemon dice:

    Para nuestro Alberto, el comunismo es dañino para el alma. Dígaselo a Francisco I que además de evidenciar un mal del alma, por comunista, tiene también la dolencia espiritual del peronismo. 

  232. Alberto GT dice:

    A veces me paso de sobrebia cierto. Pero mi intencion no era mala creame Hegemon.
    Tampoco hay que tratarme como un niño que no hay que dejar hablar. Como si nunca dijera nada interesante

  233. Hegemon dice:

    Y que conste que no reniego del Papa, sólo hago una observación crítica de nuestro Papa. No soy tan arrogante como Alberto. 

  234. Alberto GT dice:

    Hegemon, no puedo. No conozco al Papa. El comunismo es intrinsecamente perverso segun Divinis Redemptoris de Pio XI.

  235. Alexander dice:

    Una de las reflexiones geoestratégicas de este señor, y tiene toda la lógica del mundo, es que la Unión Europea debería unirse a Rusia. Es esa alianza la que realmente temen americanos y chinos. ¿Abogaría don Pio por esa alianza realmente europea? Geopólitica….¡¡¡quía¡¡¡

  236. Alexander dice:

    Geopolítica

  237. Alberto GT dice:

    La arrogancia que he cometido es creerme mejor que alguien implicitamente por no haber sido comunista, una cosa ridicula

  238. Hegemon dice:

    La Iglesia ha criticado (iba a poner rechazado, pero no es verdad) tanto a capitalismo como a comunismo. No ha llegado a calificar al comunismo como “malo para el alma” o tal vez si Juan Pablo II, pero lo dudo. Alberto ha dado un paso más. El polaco fue muy duro y con razón, contra el movimiento comunistoide de la Iglesia en Hispanoamerica conocido como “La Teoría de la Liberación” el cual, me parece a mi, tiene sus influencias en el actual Papa. Es más, como se ha dicho aquí, no se puede anteponer las ideas políticas a la Fe en la Iglesia (no en Dios). Como ahora se ha criticado el comunismo como un mal, también se ha advertido de lo mismo con el patriotismo cuando defendemos a España. Así que, nada nuevo bajo el sol de este blog. 

  239. Hegemon dice:

    Otra de las virtudes insanas de Alberto es su “arrepentimiento” que busca más la justificación que el perdón. Pero bueno, yo no juzgo, sólo opino. Puedo estar equivocado. Pero es lo que me parece y para eso venimos al blog. A pensar y opinar. 

  240. Si fuese verdad que Franco esa sensato y abnegado, ya superaría a Napoleón con creces…

  241. Alberto GT dice:

    Si buscase la justificacion y no el perdon, entonces justificariavmis actos como correctos y no criticaria cosas que he dicho, como he hecho

  242. Alberto GT dice:

    60. Procurad, venerables hermanos, con sumo cuidado que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente malo, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieren salvar de la ruina la civilización cristiana. Y si algunos, inducidos al error, cooperasen al establecimiento del comunismo en sus propios países, serán los primeros en pagar el castigo de su error; y cuanto más antigua y luminosa es la civilización creada por el cristianismo en las naciones en que el comunismo logre penetrar, tanto mayor será la devastación que en ellas ejercerá el odio del ateísmo comunista.

    DIVINI REDEMTORIS 

  243. Pío Moa dice:

    Podríamos decir que en Vietnam el espíritu de los materialistas triunfó sobre la materia de los espiritualistas.

  244. Alberto GT dice:

    Usted, Hgegemon, creo que tiene una vision ze mí excesivamente mala. A ver si podmeos llevarnos mejor. Creo que yo tambien a veces puedo ser bastante irritante

  245. Alberto GT dice:

    Hegemon. Jamas he criticado el sano patriotismo. 
    No entiendo porqué en este blog se contrapone a la Iglesia y a Dios. La doctrina de la Iglesia es la de Dios. Abandonar la doctrina de la Iglesia, es abandonar la de Dios. La doctrina es el Magisterio, no todas las ocurrencias de un Papa u obispo cuAlesquiera. 
    Es probable que el Papa Francisco esté influido por la teologia de la liberacion en parte.

  246. Hegemon dice:

    Rusia es un país que en la prosperidad tiende a ser una gran potencia. Por lo tanto resulta incómodo para muchos. Algo parecido pasa con España. El dinamismo ruso en muchos aspectos propiciado por la presidencia y gobierno de Putin, han convertido a Rusia en una potencia emergente de nuevo. Y eso incomoda a muchos. La idea de una Rusia expansionista molesta y provoca recelos en USA y en sus aliados. Algunos dicen que es por el recuerdos de la URSS y la amenaza comunista y otros porque Rusia siempre fue una potencia peligrosa desde épocas pasadas. 

  247. Alberto GT dice:

    Es de comprender que las Republicas exsovieticas esten asustadas por Rusia. 

  248. Alberto GT dice:

    El materialismo niega la morql y la Ley natural objetiva en muchos casos, y apsrta de la fe catolica, unica fe que dalva

  249. Alberto GT dice:

    Y yo que sé si voy al cielo o no. Dejad de ponerme palabras en la boca

  250. Del análisis biográfico de Napoleón se desprende que no estaba muy bien de la cabeza, no en vano siempre vemos el cliché del típico loco que se cree Napoleón. Eso no quiere decir que no tuviera cierto genio militar, pero de ahí a compararlo con Franco, es que me parece ridículo…

  251. Pío Moa dice:

    Casi todo lo que sucede está planificado. Cierto. Y casi siempre sale mal.

  252. Hegemon dice:

    Lo más seguro es que no sepamos leer a Alberto. No tenemos comprensión lectora…o tal vez si, comprendemos perfectamente lo que escribe y lo que quiere decir. En fin……

  253. Hegemon dice:

    He conocido a muchos podemitas y zapaterinos que tenían una expresión y comprensión de las cosas idéntica a Alberto. También coincide con las tonterías que dicen muchos equidistantes y buenistas de derechas que no han cometido el pecado de ser comunistas, pero si comulgar con algunas ruedas de su molino. Alberto primero se ofenderá, para más tarde pedir perdón intentado justificarse. Es lo que hay con este hombre. Pero no sería honesto conmigo mismo si no dijera lo que pienso de él. Y lo que pienso según leo sus comentarios, es esto.

    Veo que no soy el único.  

  254. jaquejaque dice:

    Don Pío, su discípulo Hegemon me llama trastocado mental hoy, sin que yo le haya insultado en absoluto. Es evidente que este muchacho padece una obsesión malsana con mi persona, pero dado que profesionalmente me dedico a ayudar a personas que sufren depresiones, ansiedades y otros problemas existenciales, que la psiquiatría llama “enfermedades mentales”, le agradecería que borrase un insulto tan directo, y que utiliza mi nombre real, de este cobarde anónimo, porque es una injuria personal y profesional.
    Siento volver sobre la cuestión, pero creo que no todo está permitido porque se diga en un blog bajo pseudónimo.
    No te voy a devolver ningún insulto, hegemon, porque te insultas a ti mismo cada vez que tus complejos te arrastran a lo peor.
    Sigue con tu rollito de que el Klan planeó que ganara Obama y que el caos de Oriente Medio lo manejan los titiriteros Ocultos.
    Sinceramente, el Gorgorito de mi infancia daba menos palos de ciego en la tele de Franco que tus Amos Oscuros.
    Es una pena que seas un cero a la izquierda (perdón, a la derecha), pero ¿por qué te empeñas en propagarlo a los cuatro vientos a diario en este blog?
     
     

  255. Alberto GT dice:

    Ya me ha borrado mensajes

  256. AsierC dice:

    Siento si le he resultado ofensivo D. Pío, reconozco que escribo en ocasiones con un ánimo polémico para entablar debate más allá de los comentarios que se repiten una y otra vez por aquí suscribiendo sus tesis. Creo en definitiva que hace falta meter algo de caña en el blog, como foro de discusión de ideas, no solo de repetición de los mismos asertos; siempre desde el respeto y desde posiciones no sectarias.

    Pero en fin, puede que me haya pasado con ese apelativo, le pido disculpas. Es evidente que aprecio su trabajo, si no no estaría aquí, solo que no coincido con todo lo que dice, especialmente con sus aseveraciones generales a mi juicio excesivas en concesiones a lo que supuso Franco y su régimen, nada más.

  257. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, a ver si aprendes de jaquejaque. Le tengo por persona educado la mayoria de las veces, y tú usas todo el rato de ironia, ridiculizar las posturas del rival y la burla de sus ideas. Si lo hicieras alguna vez no estaría mal, pero es que lo haces continuamente.
    Hijo mio, que no entiendas la ironía básica tampoco es cosa mía.  Porque mira que para lo del polonio en el salero, no hacia falta un máster, no. Sobre educación, bueno, me lo tomo como un chiste, porque tiene ud una guasa… que pa qué, como decía el otro.