C´s puede ser peor que PP-PSOE. Diferencias con VOX

La revolución de Lenin: https://www.youtube.com/watch?v=WAjgRoukok8&t=6s 

El próximo sábado en “Una hora con la Historia” trataremos las contraofensivas del Frente Popular en la batalla de Madrid en noviembre de 1936. 

**************************

Dado que C´s se opone (muy matizadamente) al separatismo catalán, lo que parece diferenciarle de otros partidos, está ganando apoyos de los ilusos de siempre. Conviene, por tanto, señalar que es un partido más de lo que llaman “casta política”, no diferenciándose ideológicamente, en lo esencial, de PP, PSOE y Podemos.

 Leo en tuíter , sobre diferencias entre “Ciudadanos” y VOX:

1.-En febrero de 2016 el PSOE y Ciudadanos llegaron a un acuerdo de gobierno para elegir a Pedro Sánchez como presidente, a pesar de haber perdido las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015, en las que el PSOE obtuvo 90 escaños y el PP 123.  El acuerdo incluía -entre otras cosas- el mantenimiento de la Ley del Aborto de 2010, revisar los Acuerdos con la Santa Sede, una ley de eutanasia y una ley de “igualdad de trato” que “debe incluir los mecanismos de inversión de la carga de la prueba”, algo propio de un régimen totalitario. Un pacto ideológico radicalmente opuesto a los planteamientos liberal-conservadores de Vox.

 2. Ciudadanos mantiene un pacto con el PSOE en Andalucía, que ha permitido continuar al frente de esa comunidad a un partido que se ha convertido en el paradigma de la corrupción. No me imagino a Vox sosteniendo a un gobierno del PSOE, y menos aún en una región a la que los socialistas han arruinado con sus políticas socialdemócratas.

3. En julio de 2015 Ciudadanos votó junto a PSOE, Podemos e Izquierda Unida en contra de conceder conciertos a colegios de educación diferenciada en Andalucía. Un grave ataque a la libertad de educación que viene siendo característico de los partidos izquierdistas. En este asunto, Vox defiende el cheque escolar, como garantía de la libertad de educación.

4. En septiembre el PSOE y Cs acordaron una mera rebaja del Impuesto de Sucesiones en Andalucía.  El caso es que Vox no propone la rebaja de ese impuesto: reclama su eliminación. Es lo que diferencia a un partido socialdemócrata (Cs) de un partido liberal-conservador.

5. En julio de 2016 el PSOE y Ciudadanos votaron, junto al PP y a Podemos, un grave ataque a la libertad de educación en Madrid, en forma de una ley para imponer la ideología de género en los colegios públicos y privados. Esta ley incluía el mecanismo totalitario de la inversión de la carga de prueba que ya figuró en el pacto de gobierno entre PSOE y Cs en febrero de ese año, una medida que obligaría a un acusado a probar su inocencia, algo que viola el derecho a la presunción de inocencia amparado por la Constitución. Vox se opuso frontalmente a esa ley totalitaria.

6. En marzo de 2017 PSOE y Ciudadanos volvieron a votar juntos, con el apoyo de Podemos, esta vez para exigir represalias contra la asociación HazteOir.org por contradecir la ideología de género con la famosa campaña de su bus naranja. Se da la circunstancia de que cuatro meses después la Justicia dio la razón a HO, enmarcando su campaña en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión. Al contrario que Cs, Vox se ha opuesto a la imposición de la ideología de género y a los recortes de libertades asociados a esa imposición.

A lo ya citado, manifestado en el terreno de los hechos, podríamos añadir las grandes diferencias ideológicas entre Vox y Ciudadanos. Por poner algunos ejemplos, Vox es un partido provida, mientras que Ciudadanos es abortista y favorable a legalizar la eutanasia; Vox defiende la libertad de elección de lengua en la enseñanza (ver página 72 de su programa), mientras que Ciudadanos apoya el mismo trilingüismo que el PP (e incluso llegó a blindar la inmersión lingüística en catalán en su pacto de gobierno con Pedro Sánchez); Vox tiene un programa liberal de reducción de impuestos y del gasto público, mientras que Ciudadanos tiene un programa que incluye más gasto público y más intervencionismo estatal, un programa socialdemócrata por mucho que se digan “los liberales de Cádiz”. En algunas cuestiones Cs incluso parece empeñado en ser más progre que el PSOE, como en su apoyo a los vientres de alquiler, algo en lo que Cs coincide con Podemos, mientras que Vox se opone

Estas diferencias entre Vox y C´s son sustantivas, pero dejan la impresión de  insuficientes. No mencionan ni denuncian la quiebra de la democracia y del estado de derecho  por las cuatro operaciones de Zapatero, no mencionan siquiera la ley de memoria histórica, ni la aquiescencia de los cuatro partidos  a la colaboración con la ETA, ni   la colonización cultural por el inglés, ni la política exterior, como si no existiera ahí ningún problema, ni Gibraltar. Deja la impresión de diferencias importantes, pero dentro del cuadro político actual, como si la democracia y el estado de derecho siguieran funcionando sin problemas mayores  y las amenazas a la integridad de España fueran las rutinarias de antes de ZP. 

   Desde luego, un programa de ruptura es muy arriesgado, pero me temo que manteniéndolo como aquí se expresa simplemente seguirá dejando marginado a VOX, que se contenta con la expectativa de un posible diputado, que de poco le iba a valer, por elocuente que fuera. 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

105 Respuestas a C´s puede ser peor que PP-PSOE. Diferencias con VOX

  1. Pues dígame usted don Pío, ¿a quién votamos en Cataluña? Porque VOX no se presenta… ¿Debemos abstenernos porque las elecciones son una farsa? Espero su respuesta.

  2. Lasperio dice:

    Australia vota a favor de matrimonio gay en consulta popular
     
    Alrededor del 80 por ciento de las personas con derecho a voto participaron de la consulta, en la que el 61,6 por ciento estuvo a favor del matrimonio gay.

    http://www.dw.com/es/australia-vota-a-favor-de-matrimonio-gay-en-consulta-popular/a-41385116

    ————————— 

    http://cinepolis.com/pelicula/el-profesor-marston-y-la-mujer-maravilla

    Professor Marston and the Wonder Woman

    El Profesor Marston y la Mujer Maravilla, de la escritora/directora Angela Robinson, es una atrevida e iluminadora historia real sobre el origen de una superheroína. También es una narración sobre la invención, la perseverancia y la valentía contra las fuerzas de la opresión. Si detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, el Dr. William Moulton Marston (Luke Evans), psicólogo de Harvard, tuvo la buena fortuna de tener dos: su esposa Elizabeth Marston (Rebecca Hall) y Olive Byrne (Bella Heathcote), la amante de ambos. Además de ayudarlo a perfeccionar la prueba del detector de mentiras, las mujeres en la vida de Marston lo ayudaron en sus revolucionarios estudios sobre el ser humano y lo inspiraron para crear a la Mujer Maravilla, superheroína feminista iconoclasta que derribó barreras, adorada por millones de personas durante las ocho décadas pasadas. En palabras de la escritora/directora Angela Robinson, la vida de Marston es la historia de “tres quiméricos rebeldes que se atrevieron no sólo a amarse entre sí, sino a formar una familia juntos y la forma en que su experiencia colectiva derivó en la creación de la Mujer Maravilla, uno de los íconos feministas más perdurables de todos los tiempos”. Sin embargo pagaron un alto precio por sus ideas poco convencionales. El Profesor Marston y su esposa Elizabeth fueron expulsados de la academia, lo cual desequilibró las finanzas de su investigación y comprometió su subsistencia económica. A pesar de estos problemas la familia perseveró gracias a la audacia y el valor de Elizabeth y Olive ante la adversidad, pues impulsaron al Profesor para hacer realidad sus sueños y crear a la Mujer Maravilla, la primera superheroína de historietas que se convirtió en un fenómeno social y a la vez en un imán para los censores. Igual que la mayoría de los individuos que nacen adelantados a su época, Marston y sus mujeres maravilla son un testimonio de sobrevivencia contra las oscuras corrientes subterráneas de la represión, que continúan infestando la sociedad hasta nuestros días.
     

  3. Lasperio dice:

    Tal vez le interese a Kufisto

    “Stairway to Heaven”, ¿la mejor canción de todos los tiempos?

    http://garciamichel.blogspot.mx/2016/11/stairway-to-heaven-la-mejor-cancion-de.html

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, a ver si aprendes de jaquejaque. Le tengo por persona educado la mayoria de las veces, y tú usas todo el rato de ironia, ridiculizar las posturas del rival y la burla de sus ideas. Si lo hicieras alguna vez no estaría mal, pero es que lo haces continuamente.
    Hijo mio, que no entiendas la ironía básica tampoco es cosa mía.  Porque mira que para lo del polonio en el salero, no hacia falta un máster, no. Sobre educación, bueno, me lo tomo como un chiste, porque tiene ud una guasa… que pa qué, como decía el otro. 
    Por lo demás, tienes que tomarte las cosas con mas humor. Si yo (o jaque) nos tomáramos la cosa tan a la tremenda como alguno, ya tendríamos cuatro ulceras. Hay un dicho que reza. no te tomas la vida tan en serio, porque no vas a salir vivo de ella.    
     

  5. Historiadoradomicilio dice:

    “Stairway to Heaven”, ¿la mejor canción de todos los tiempos?
    Yo prefiero “Highway to Hell”, mucho mas sencilla. No me resisto a quedarme quieto cada vez que la escucho, y ya van 30.000 veces.  O quizás, de Iron Maiden, the Trooper. Un día casi me mato con unos amigos por ponernos todos a gritarla como energúmenos mientras íbamos en coche, y esas cosas marcan.   

  6. colacho dice:

    Pero Don Pio: puesto así asusta es verdad, pero ciudadanos ha estado jugando a que no se le confunda ni con el PP (y ahora) con el psoe….busca su espacio ahora y con esta política….de bandazos, y menos mal que éste es bastante claro en lo del separatismo….o al menos no les respeta….por ejemplo su posición a no seguir pagando a los ausentes (del congreso) separatistas es una oportunidad para distinguirse de los dos….y además la correcta….y logicamente en lo que respecta a los separatistas seguirá igual….en lo de pedir ¡elecciones ya! parece un suicidio pero le ha salido bien…otra cosa es que gane….y sabe ciudadanos que los votos le vendran de la abstención, del PP y psoe….en fin …decidiré mi voto….pero VOX necesita “enganchar” más ¿como? no lo se….pero definir su política en lo que se opone….está bien pero no resulta suficiente….para que lo voten ahora debe atenerse a una política de ahora….La UPD le da lecciones de oportunidad….pero el tonto empeño de Rosa Diez la cagó…..
    Respecto de Jaque me da lo mismo….es claro como una gota de agua…y a veces da meneos interesantes….pero Alberto me mosquea tremendamente….parece, parece…pero casi seguro que no lo es…..   

  7. Hegemon dice:

    Los del Aplonio en el salero y los del bichito en la patata son los que se rien de las investigaciones del FBI sobre el apoyo encubierto a Obama de grupos de supremacia blanca en USA para “pervertir” la sociedad, en una especie de escarmiento, para poder introducir un candidato de su cuerda. Según parece, ese candidato es Trump y, según la imagen, eso parece o eso quieren hacer creer algunos medios de comunicación estadounidenses. No es invención mia. Dicen el Juan Campos, trastocado mental, el del bichito de la patata y el otro, el del Apolonio en el salero que, esas investigaciones del FBI son pura risa. Yo no intento convencer a nadie pero algunos se ofenden sólo por exponer unas noticias contrastadas de los MEDIOS YANKEES. Tal vez tengan pánico de ser convencidos y de ahí su reacción histérica.

    En fín…..sólo era información que evidencia uno de los problemas de la divina USA con el racismo latente desde hace décadas, como confesó Carrascal cuando llegó como corresponsal al país de la “libertad y la igualdad”, pero bueno, a los que nunca podrán ser engañados, les causa risa estos conflictos. Otros no, claro. Son cosas serias de saleros y bichitos.  

  8. Hegemon dice:

    Y sale el otro con que hace algunos comentarios para crear polémica y avivar el blog, que está apagado y no se critican las tesis de Moa, que él mismo comparte o dice seguir. Tiene guasa la cosa. 

  9. colacho dice:

    Por cierto MA está ultimamente interesantisimo…y muy colaborativo…..lo de ayer de Alsina interesante….esto de la cuarta politica parece bueno y muy interesante…

  10. Hegemon dice:

    Un día casi me mato con unos amigos por ponernos todos a gritarla como energúmenos mientras íbamos en coche, y esas cosas marcan.   

    No hace falta que lo jures, Apolorietas, te creemos.  
     

  11. Hegemon dice:

    Desde hace décadas se considera a Led Zeppelin como el mejor grupo de Rock de la historia. Yo no lo tengo tan calvo pero que Stairway to Heaven es una de las canciones más grandiosas de la mñusica, es indudable. El mismo Kufisto lo ha admitido varias veces. Yo tengo otras muchas, tal vez “Smoke on de water” de Deep Purple, o Thunderstuck…de AC/DC que siempre acabamos cantando y bailando al final de las bodas. 

  12. Hegemon dice:

    Yo tampoco me fio de Ciudadanos. El que haya leído el libro de Rivera, “El cambio tranquilo” o algo así, se dará cuenta que es una mezcolanza un tanto extraña que tira para atrás. 

  13. colacho dice:

    a mi en las “canciones” no me saquen de “La casa del sol naciente” y los animales….

  14. Historiadoradomicilio dice:

    Jeje. Vuelta con los supremacistas del KKK que votan a un negro progre (escogido en unas primarias con otros blancos)  para que gane un progre para que luego pueden escoger a un blanco que gane a un blanco . Ay, pobre hombre… Que malos son esos tipos del KKK. Las antorchas, las cruces en llamas, las capuchas, las palizas, las amenazas, las muertes, los linchamientos y todo para terminar teniendo que votar a Obama por que  si no… pobres tipos, que pena dan.
    Precisamente acabo de ver el famoso discurso de Obama del “Yes, we can” y me ha parecido ver, alli, entre el publico, a un tipo con capucha blanca y una antorcha, ahi, escondido entre las ultimas filas, como quien no quiere las cosa. Tenia también un anillo masón, creo.   

  15. Historiadoradomicilio dice:

    “Smoke in the Water”, canción mas simple pero pegadiza es imposible. Me recuerda a “Seven Nation Armie”, la fama que consiguio; que se hicieron mil versiones. Menudo pelotazo dio. Thunderstruck es tambien una gran canción, desde luego. Pero yo prefiero …to Hell, la verdad. 

  16. colacho dice:

    Ciudadanos nació como un tercero y esa es su política….no será peor que el psoe y el PP…..y es probable que sea mejor….si gana en Cataluña o puede formar gobierno…que puede ser….no caerá  ni en “todos” los errores del PP no en los del psoe. Será mejor que ambos y por una razón muy sencilla él se ha nutrido de las dejaciones del pp y psoe.
    Además gobernando no se achantará a los separatistas…..y psoe y pp se callarán….
    https://www.libremercado.com/2017-11-15/el-chiringuito-catalan-incluye-mas-de-1300-entes-publicos-1276608992/ Esta noticia que hay que abrir Ld para verla, es un ejemplo de responsabilidad y lo hace el PP, pues Ciudadanos será mejor….

  17. colacho dice:

    Hegemon, no te fias, no te fias, yo tampoco me fio….”entre lo malo …lo mejor”

  18. colacho dice:

    A ver si “los hombres fuertes” del Blog le ponen colorado el cachete a Don Pio que para eso puso este hilo….tu Ma que ultimamente estas en forma da caña…..

  19. colacho dice:

    Hegemon eso de que Trump es un enviado de Obama es gracioso….y una chorrada…..no se la cree  ni el gato….

  20. En mi opinión, aunque sacaron grandes canciones, el mejor tema de Los Bravos, es Compasión/Sympathy. A continuación les ofrezco dicha composición, aunque no hace mucho que lo subí, pero creo que vale la pena. Además, es la versión subtitulada y nos podemos enterar de qué va la letra, que me parece interesante también. No es la simple letra de una canción pop, sino que tiene su significado, y profundo en ciertos pasajes…
    https://www.youtube.com/watch?v=At8zb-bwCTE

  21. colacho dice:

    https://gaceta.es/europa/balance-gobierno-szydlo-polonia-economia-terrorismo-20171115-0650/ Ven…no hay que tenerle miedo a la nueva politica de derechas….

  22. colacho dice:

    Odisseus..la contra noticia es que pueden perder competitividad…a los inmigrantes no hay que tenerle miedo, son buenos para el Pais receptor….recordemos a la España de los 70, nos íbamos a Alemania, suiza, Francia….porque ganabamos más en menor tiempo y beneficiabamos a estos paises, pero nosotros también nos beneficiabamos…ahora bien si son todos musulmanes…. ese es otro cantar…

  23. colacho dice:

    Por cierto MA háblanos de Ciudadanos…tu que te conoces el cotarro….¿como ves el tema?

  24. LeonAnto dice:

    Alvo, el otro día estuvimos comentando acerca de Leganesgrado:

     http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/15/5a0c37e9268e3e0a468b45bf.html

  25. colacho dice:

    Polonia y Hungría esos deben ser nuestros socios dentro de la Unión….

  26. Kufisto dice:

    Hoy en día resulta ridículo pensar en votar a alguien, con perdón, si es que alguna vez no lo fue. No es que sea inútil, que lo es, sino que si pudieran te engañaban igual que los demás.

  27. colacho dice:

    Kufito con ese comentario quedas como Dios….y todos nos arrodillamos….

  28. colacho dice:

    Leyendo por un lado y por otro tengo la sensación de que la oportunidad de VOX vendrá una vez Ciudadanos esté gobernando en Cataluña y España….

  29. Kufisto dice:

    Voy a hacer un Vocaroo de la historia de hoy. Ahora os lo paso.

  30. jaquejaque dice:

    ¿para qué votar, verdad kufisto? Con lo bien que se vivía con Franco sin hacerlo.

  31. Alvo dice:

    Yo creo que no se debería dar libertad para elegir la lengua de enseñanza, que debería ser el español en toda España … sobre todo porque esta gentuza usa las lenguas regionales para desunir, para separar, para crear naciones …

    Ya salió Rivera pidiendo el inglés como lengua vehicular en España … vamos, para echarle de España ..

  32. Alvo dice:

    Sería trágico, gallegos y catalanes hablando entre ellos en inglés … es que es para desterrar a Rivera a la Antártida …

  33. Alvo dice:

    Lo mismo con los carteles de las carreteras, estaciones, aeropuertos, …. vas por la A-6 … “A Coruña” … es vergonzoso … sin embargo, no sé por qué, en la A-2 pone “Zaragoza”, cuando en realidad esa carretera termina en Barcelona … lo mismo con la A-1 … “Burgos”, cuando termina en Bilbao …

  34. No sabía yo que teníamos tanta confianza, y no suelo tener tratos con quien me pone de vuelta y media gratuitamente. Si quiere tener relaciones con los demás aprenda a respetar. De todas formas, le voy a contestar por una vez y sin que sirva de precedente…

    Ni yo tengo porque reprocharle nada a Don Pío… Ni tampoco tengo poderes especiales como para saber lo que va a ocurrir en el futuro, ni creo que los tenga nadie. Lo que no podemos hacer es salir a manifestarnos por miles y miles de ciudadanos, de toda clase y especie, pero a favor de la unidad de España, y luego quedarnos en casa el día de las elecciones. Si en Cataluña no se presentan más que 3 partidos que estuvieron por defender la Constitución en estos días y estuvieron en la calle con nosotros, pues hay que votar por alguno de ellos. Luego ellos verán lo que hacen con el voto, que nosotros sabremos como pedirles cuentas de ello… Y si a don Pío le parece que eso es ser un iluso, pues seré tan iluso como cuando me eché a la calle estos dos días tan importantes en los que se manifestaron 1 millón de personas el primer día, y un millón trescientos mil en la siguiente jornada. Es lo que hay.

  35. Hegemon dice:

    “Smoke in the Water” no la conozco. Será simple o lo que diga Apolorietas. La que yo digo es “Smoke ON the Water”, uno de los mayores éxitos de Deep Purple. 

  36. colacho dice:

    MA gracias y estoy contigo….

  37. Hegemon dice:

    Esto si que es una chorrada:

    Hegemon eso de que Trump es un enviado de Obama es gracioso….y una chorrada…..no se la cree  ni el gato…. 

    Debe ser cierto lo de la comprensión lectora…en fin. Se trata de colochón, el retrasado del blog.  

  38. jaquejaque dice:

    Va un chiste sobre el inglés y el gallego, para rebajar la mala leche:
    Un gallego emigra a Londres y sus amigos le explican cómo hablar en inglés:
    -É moi fácil. Ti fala en galego pero berrando moito e xa verás cómo che entenden-
    El gallego coge un taxi al llegar a Londres y le grita al conductor:
    -!Léveme a Camden, por favor!-
    _!Moi ben!- le contesta a gritos en gallego el taxista
    -¿E de donde é vostede?- grita el emigrante
    -!De Chantada!- contesta a voces el taxista.
    -!Tamén eu!- grita el gallego y tras un corto silencio vuelve a berrear:
    -!Oiga! ¿E si somos casi veciños, a qué estamos a falar en inglés?

  39. Alvo dice:

    Hoy en el congreso Rivera pedía a Rajoy tomar medidas para que Rusia no interfiera por internet en las elecciones en Cataluña … otro gilipollas …

  40. Hegemon dice:

    No hay duda que a Trump, con razón o sin ella, se la quieren endilgar:

    El auge de la ultraderecha le estalla a Donald Trump

    El presidente recibe un alud de críticas por la tibieza de su condena a la violencia de grupos racistas y neonazis, muchos de los cuales le han apoyado. El vicepresidente. Mike Pence, rechaza estos movimientos.

     
    https://elpais.com/internacional/2017/08/13/estados_unidos/1502645550_679199.html

    Puede resultar gracioso para algunos, pero el problema racista en la divina Usa no se esconde así como así, ni en bichitos de la patata ni en Apolonios en saleros. En fin…..

  41. esoj dice:

    Al ilustre foro: Propuesta de juego. Si conozco algún foro capacitado para darle respuesta a esta especie de juego de tronos que traigo hoy al hilo, creo que es éste. Es posible que más de muchos lo consideren de bajo nivel. No obstante, habida cuenta de los grandes beneficios que su práctica en tan selecto grupo pudiera reportar a la comunidad española toda, me voy a aventurar a presentarlo brevemente, con el debido respeto y sin que sirva para que nadie se sienta ofendido por invitarle a jugar a ciertas edades:

    ¿Qué extensión superficial ocuparía el papel escrito con las leyes vigentes si se esparciera por el suelo? No creo que exista respuesta a esta pregunta, pero sirve para reflexionar sobre la magnitud de nuestro cuerpo legal, así como sobre la dificultad de encontrar un sistema de trabajo que nos permitiera simplemente catalogarlas todas. El catálogo interminable sería ése. Pero, sorprendentemente, aún con tantas leyes vigentes, nos encontramos con una gran dificultad para encontrar las normas que resuelven cuestiones tan primarias y graves cómo: ¿Se pueden presentar legalmente los independentistas catalanes a las elecciones del 21-D? ¿Dónde se mira eso?¿Puede un diputado español, como Rufián, por ejemplo, declararse enemigo público del Estado español o es un delito de traición o de lo que sea? ¿Dónde se mira eso otro?

    Lógicamente cuestiones tan graves, tan lesivas para el interés general y que afectan a la estructura del Estado, deberían estar resueltas de forma meridiana en la ley suprema de todas nuestras leyes, en la Constitución Española. Pero no, ni siquiera ese artículo 155, aparte de tardío, es meridiano. Nuestra constitución es amplia, consta de 1 preámbulo, 1 título preliminar genérico, más otros 10 títulos específicos, que incluyen 169 artículos, más 4 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final. Podían haberla hecho más amplia todavía. Podían haber incluido en ella el código de la circulación, por ejemplo, pero no por ser más larga una constitución es mejor. Cuanto más larga es, más difícil tambien que los ciudadanos la conozcan. Y cuánto más larga es, más fácil de que se llene de asuntos intranscendentes. Y cuánto más larga, más fácil de que detalles realmente importantes se quedan fuera de ella. Realmente, una constitución buena debería ser tan corta y tan sencilla que la pudieran saber hasta los niños. La nuestra es una constitución, no para los ciudadanos, sino para los abogados. Larga, innecesariamente larga y encima llena de lagunas. Lo esencial se podría decir en los 9 artículos del título preliminar. Los otros 10 títulos no es que no hagan falta, sí que la hacen, pero no dentro de la constitución, sino fuera de ella, como leyes fundamentales e importantes, pero no dentro del cuerpo constitucional. Ésa es mi humilde opinión, otros pensarán otra cosa, aunque me creo que la mayoría no pensarán nada, por la sencilla razón de que seguramente ni siquiera la han leído, y menos con espíritu crítico. Esa falta de interés de la gran mayoría de los interesados, también a mí entender, califica más la calidad de la obra, que la de los 47 M de supuestos desinteresados potenciales. Pero, nunca es tarde para empezar. Yo propongo, aquí, a los interesados de este foro que se quieran apuntar, un análisis por partes, para no cansarnos mucho. De modo que voy a adjuntar un vínculo a la constitución, y para empezar, propongo el juego de manifestarse, de momento sobre el corto preámbulo: 8 párrafos cortitos introductorios. ¿Sobra algún párrafo o parte de él?¿Falta algún párrafo esencial? ¿Alguien se atreve a reformar un poco, o se lo dejamos a los Rufián y cía?

     

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

  42. Hegemon dice:

    Ciudadanos también playa la Ley de Memoria Histórica votando con Podemos para quitar nombres “franquistas” a calles, etc….La Villacis arguye que como es una Ley hay que cumplirla. Que el PP la debió derogar cuando tuvo ocasión con mayoría absoluta. 

  43. Alvo dice:

    Esas conversaciones grabadas de Ignacio González y Zaplana muestra la case de gentuzilla que nos gobierna.. qué rastreros, qué tramposos, qué víboras…

  44. Kufisto dice:

    Ahora que hablas, con razón, de “Smoke ON the water”, Hegemon, no sé si sabrás que hay un locurón mundial por el Immigrant song de los Zeppelin a raíz de su uso para esa puta mierda del Thor Ragnarok que acaban de estrenar: es el tema estrella y la cosa ha sido tanta que la han llevado al 4 del Billboard casi 50 años después de su edición.

  45. Alvo dice:

    Ya me estaba fijando estos meses de atrás que pasas al baño de una tienda, centro comercial, bar, etc.. y no hay colgadores en las puertas, están arrancados… 

    Le pregunto a una dependiente de la tienda.. “es que los roban todos, los jefes ya no los reponen”… hay que ver, los españoles se están convirtiendo en gentucilla, a imagen de sus políticos… 

    Creo que ya lo he contado alguna vez… en Usa utilizan el español “político” para referirse a su chusma política, ellos como siempre, arrastrando al español por el suelo…

  46. Esoj en el preámbulo de la Constitución se habla de “pueblos de España”, pero en España según el Derecho Internacional no hay más que un pueblo —el español. Luego eso habría que retirarlo por razones obvias. Está claro que eso es un añadido que sobra, porque habla de proteger a los españoles (y a los pueblos de España), está claro que suena a “cuerno quemado”…

  47. Alvo dice:

    Eso sí, en Ávila si están los colgadores… pero tienen un alcalde que no sabe la relación entre las murallas y los musulmanes.. en fin.. 

  48. Alvo dice:

    Los madrileños somos lo peor de España.. 

  49. Alberto GT dice:

    El Instituto deñ Templo lleva años preparando la llegada del Tercer Templo de Jerusalen. A mí me parece que deberán esperar sentados, mucho más tiempo.

  50. Y por cierto, sobre la pregunta de Rivera al Presidente sobre las medidas que va a tomar en relación a las supuestas injerencias rusas en internet, me parece que es bastante razonable. Se pueden, y se deben tomar medidas, dentro de la vía diplomática al nivel que sea oportuno. Yo por lo menos lo haría si fuera el Presidente. Supongo que a nadie le parecerá mal que el Gobierno de España se ponga en contacto con el Kremlin y hablen sobre el asunto. Lo que pasa es que, Rivera me parece que no le ha preguntado a Rajoy sobre las medidas que hay que tomar en relación a Bélgica que mantiene al principal golpista catalán, y hombre, aunque son cosas que se desarrollan a nivel judicial, algo habría que discutir con los belgas, digo yo. Lo que pasa es que, desconocemos si esto ya se ha llevado a cabo entre las distintas diplomacias, igual podría ser con Rusia. Estas cosas normalmente no son susceptibles de publicarlas alegremente, no obstante…

  51. Hegemon dice:

    La leche, Kufisto…….la canción debe ser lo mejor de la película esa de Thor. Seguro

    Si has visto “Lobo” la película española sobre el infiltrado en la ETA, ¿Cual es la banda sonora? Si, diferentes canciones de Deep Purple y es una auténtica pasada. Moa cree que son berridos pero algunas canciones como esa, Immigrant song, son auténticas obras de arte. Es que los 70 y 80 fueron el culmen del Rock que luego derivó en el Heavy Metal. En los 90 vino la música alternativa pero ya no es lo mismo. 

  52. Está muy bien el tema de Led Zeppelin, es cierto…

  53. Hegemon dice:

    Bueno, que lo comente Kufisto, pero “Made in Japan” de Deep Purple, debe ser uno de los mejores conciertos en vivo de la historia. 

    Luego están los Pink Floid pero los encuentro más melosos…..En una cadena de radio hace unos años, salieron como los mejores de la Historia. Yo no estoy de acuerdo.  

  54. Alvo dice:

    Mutua Madrileña me manda una carta invitandome al Madrid Horse Week.. ahí con los gilipollas de Alberto Rivera e Inés Arrimadas.. 

  55. Kufisto dice:

    “Highway Star”, Hegemon, Highway Star…No he visto la peli pero sí creo que el trailer. Pío no controla el rock. Pero los setenta fueron maravillosos.

  56. Hegemon dice:

    Por fin algo sensato de Campos:

    ¿para qué votar, verdad kufisto? Con lo bien que se vivía con Franco sin hacerlo.

    Nadie se acordaba de votar. Es cierto.  

  57. Hegemon dice:

    Por cierto, “Undercover” dicen que es el álbum más extraño de los Rolling Stones y sin embargo a mi me parece de lo mejor que han compuesto. 

  58. Kufisto dice:

    Yo no sé…pienso que en el Rock (con mayúsculas) no hay nada más allá de Zeppelin. En el Rock. Otra cosa es si nos vamos un poco poppys y entonces sí están los Beatles, por supuesto, que son la puta hostia. Pero en lo que se dice rock, Rock…Led Zeppelin.

    Ahora, si hay una banda que sé escucharé cuando sea viejo y no oiga más que a Mozart será Pink Floyd.

    Aunque de vez en cuando siempre habrá un sitio para esta (espero):

    https://www.youtube.com/watch?v=GMdvirU-RBk

  59. Hegemon dice:

    Los Rolling han influido en la música mucho más que The Beatles, sin duda. De ellos surgen todos los estilos de Rock posteriores. Es que con piezas como esta, nadie puede dudarlo: Paint it Black

    https://www.youtube.com/watch?v=InRDF_0lfHk

     

  60. Alvo dice:

    Rivera simplemente sigue la propaganda de los medios anglosajones… le dicen que Rusia interfiere en España y él se lo cree..ya se sabe que la BBC y el Times son los medios más fiables del mundo.. 

  61. Hegemon dice:

    Los Pink Floyd son para siempre, Kufisto. Los Led Zeppelin son únicos, eso es verdad. Nadie los ha podido imitar ni igualar. Pero creo que los Rolling, para bien o para mal, han influido mucho en la música posterior sólo por su trayectoria mucho más larga que los Led. 

  62. Kufisto dice:

    Los Stones tuvieron su momento, que fue hasta que se largó Mick Taylor, el mejor guitarrista que han tenido. Pero por encima de ellos hay unos cuantos, aún siendo muy grandes.

  63. Hegemon dice:

    Si, yo también lo creo, Kufisto. 

  64. Alvo dice:

    Según Vox:

    “algunos, desde su ideología de extrema izquierda y marxista, hayan querido imponer una ley que lo que pretende es hablar de vencedores ideológicos, de buenos y malos, poniendo como vencedores morales a los del bando republicano y como indignos no merecedores de reconocimiento a los que lucharon en el bando nacional”.

    Es que hay que hablar de buenos y malos, los del frente popular eran los malos, y los nacionales los buenos… ya está bien de irenismo católico… 

     

  65. colacho dice:

    mi querido y buen amigo Hegemon la teoría del enviado es una chorrada y creo que asi lo dije , no me refería a ti que simplemente la expones…..

  66. Kufisto dice:

    Curiosamente la llegada de Mick Taylor coincidió con la separación de los Beatles, poco más o menos. Los Stones siempre habían estado obsesionados con ellos y él les dio otro toque más duro, más verdadero.

    Por cierto que Lemmy decía que la banda obrera eran los Beatles y la de los pijos los Stones. Para él (que en gloria esté) no había banda más grande que los cuatro de Liverpool, aunque resulte paradójico.

  67. Alvo dice:

    Es si no había buenos ni malos entonces daba igual quien ganara la guerra.. es irenismi católico en el sentido de que la Iglesia empezó con ese irenismo a partir del concilio, según otros incluso antes, para el diálogo y demás chapuzas.. 

  68. Kufisto dice:

    Joder, el puto Black Dog de 2007…

    https://www.youtube.com/watch?v=fpigDGf6vXM

    Luego subiré el In my time of dying

  69. Alvo dice:

    El irenismo es sinónimo de injusticia para mí.. si no hay buenos ni malos, los malos se van de rositas, no pagan por su crímenes, y se permiten presentarse como los buenos, se falsifica el pasado, y se jode el presente y el futuro.. 

  70. Kufisto dice:

    Más lejos de aquí no se puede llegar en el blues rock (lo que viene a partir del 3:40 es la puta hostia)

    Los más grandes, coño:

    https://www.youtube.com/watch?v=yFSGp_eahcw

  71. Alvo dice:

    Es como si a la hora de hablar de la ETA y España nos vienen con que no había ni buenos ni malos… es increíble.. 

  72. Alvo dice:

    … y entonces vienen los catolicuchos con lo de “no juzgarás, tú también tienes un pasado”…

    … cuando en realidad se trata de juzgar con la misma vara de medir… si yo hubiera estado en el frente popular yo sería del bando de los malos también.. me juzgo con la misma vara.. 

  73. Alvo dice:

    .. el que hace el mal es malo.. y el que hace el bien es bueno… ¿cómo que no se puede hablar de buenos y de malos?.. algunos católicos tienen un cacao doctrinal, y además por culpa de la Iglesia, que les ha enseñado así de mal… 

  74. Kufisto dice:

    Para mi una de las obras maestras de Led Zeppelin, sino la que más. Me lega mucho esta canción. Desde siempre:

    https://www.youtube.com/watch?v=r7fMMcPByig

  75. Alvo dice:

    … claro, si yo juzgo a alguien de la ETA, como no soy tontito también conozco mi hsitorial,  y pesar de él me sigo amando a mí mismo, por eso no convierto al etarra en una cucaracha, sigue siendo un ser humano, que hace el mal, y por lo tanto es malo….

    no sé si me explico.. 

  76. colacho dice:

    MA: respecto del preambulo de nuestra Constitución. Si el preambulo (tiene fuerza declarativa y orientadora) tuviera la fuerza legal que tiene el texto articulado, la sistemática (la interpretación) de la Constitución sería perfecta.
     El preambulo comienza “La Nación Española….” y de esa Nación surgen (algo así como hijos, o esquejes, o incluso brazos,…) las nacionalidades y regiones del rt. 2º. (es decir las nacionalidades, las regiones o los nacionales son hijos de la Nación Española) la cosa así quedaría clara y resuelta su interpretación. Pero no es así porque el preambulo no tiene fuerza legal….pero en el art. 1,2 de la CE aparece la expresión “soberanía nacional” que se repite en el art. 2º al hablar de la unidad de “la Nación Española” por lo tanto el término “nacionalidades” no puede ser contradictoria con la Expresión “Nación Española”  
    Respecto de los pueblos: El art. 1,2 de la Constitución dice que “La soberanía Nacional reside el “El pueblo Español”. perfecto exacto es totalmente legal y claro y ¿entonces a qué “pueblos” se refiere el cuarto párrafo del preambulo? obviamente no es contradictorio con el art. 1º,2 de la CE, porque este texto que es legal se sobrepone a la expresión “pueblos” que por lo tanto tiene que referirse a otros conceptos….es pues esta expresión un concepto juridico indeterminado o de los llamados “en blanco” se le puede interpretar como se quiera pero nunca puede ser contradictorio con la expresión inequívoca del art. 1º,2 “Pueblo Español”
    Respecto de las nacionalidades: Este término tambien tiene que referirse a cosa distinta de los inequívocos “La Nación Española” en el preambulo, “La soberanía Nacional” art. 1º,2 ó La Unidad de la Nación Española” art.2º. entonces a ¿qué se refiere el término “Las nacionalidades” del art. 2º de la CE? pues parece muy sencillo. El pàrrafo del art. 2º dice así “se reconoce y garantiza el derecho a las autonomías de las nacionalidades y regiones” dicho de otro modo se reconoce la autonomia a las nacionalidades….y regiones, es decir ciertas autonomías se pueden denominar nacionalidad y ciertas autonomías se pueden llamar región.     
    Conclusión:A) “El Pueblo Español” del art.1,2 de la CE y “pueblos de España” del párrafo 4º del Preambulo son dos conceptos distintos y no comparables, por lo tanto el preambulo no se cambirá en este sentido.
    B) Nacionalidades: Aunque soy partidario de que la expresión “La Nación Española” se ponga en el texto articulado si que aparecen en dicho texto dos expresiones exactamente iguales como son “soberanía nacional· y precisamente “Nación Española” referida a su unidad. Por lo tanto la expresión “nacionalidades” se refiere sola y exclusivamente a la denominación de unas determinadas antonomias, que tambien se pueden denominar regiones.  
         

  77. AsierC dice:

    No lo puedes clavar más con cada comentario Kufisto. Justo estaba por poner No Quarter como probablemente su mejor canción; es increíble… y sí, son lo más grande del Rock. Junto a ellos colocaría en la cumbre a Pink Floyd también; los dos marcan el cénit del género. Este tema de Pink Floyd no tan mítico me chifla…

    https://www.youtube.com/watch?v=hMr3KtYUCcI

  78. Alvo dice:

    … “es que el frente popular creía que hacía el bien”.. ya, pero hacía el mal, ¿a mí que me importa lo que creía?

    … “me siento socialista de toda la vida”, decía un viejo en la tele.. como si el sentimiento le diera autoridad.. 

  79. Alvo dice:

    … de hecho durante la confesión el que se confiesa debe intentar evitar ese tipo de subjetividades, “es que yo no sabía que era malo”, “es que yo lo sentía”, es que tal y cual.. como si eso sirviera de atenuante..

    .. allí se va: he hecho esto, lo otro,… sin rollos. 

    .. me contaba un sacerdote que lo peor de todo es cuando alguien confiesa un pecado sexual con todo tipo de detalles, y así varias personas seguidas… no se debe hacer eso tampoco.. 

  80. LeonAnto dice:

    Me doy cuenta que en la grabación, en el minuto y 58 segundos, aparecen fugazmente Gigliola Cinquetti y Françoise Hardy.

  81. Manolo dice:

    Alguien sabe si la acepción de nacionalidad para referirse a una región autónoma se creó ex profeso para la constitución del 78 o bien ya existía está acepción con anterioridad?

  82. manuelp dice:

    El próximo sábado en “Una hora con la Historia” trataremos las contraofensivas del Frente Popular en la batalla de Madrid en noviembre de 1936. 
    ¿Qué contraofensivas?. Creo que bastante tuvieron las fuerzas del frente popular con defenderse a duras penas en noviembre de 1936 para que no entraran los nacionales en Madrid. Otra cosa fue en los meses siguientes, el Jarama, Guadalajara, Oviedo, etc, pero en noviembre del 36 ……

  83. Lasperio dice:

    Osvaldo. Y qué tal esto.

    si una manada de ratas es introducida en un laberinto, por muy complejo que este sea, una de las ratas logrará alcanzar la salida

  84. Hegemon dice:

    Los medios de comunicación cada vez más conspiranoicos. Ahora salen con que el imán de Ripoll, el cerebro del atentado de las Ramblas este verano, era confidente del CNI y de los Mozos. ¿Nos suena? Pero no hay que hacer caso, según los del salero radiactivo (o atómico ya no se muy bien) y el del bichito de Marte que comía patata y mató a los irlandeses en el siglo XIX, no son noticias fiables, como no lo son las noticias y acusaciones que ahora vienen de USA acusando a Trump (sea cierto o no, o sea una campaña contra él en el país divino de la Libertad y la democracia) de ser un “supremacista blanco” y estar apoyado por estos movimientos. 

    El salero radiactivo, que se puso en la mesa por Putin con un 50% o menos de probabilidad de que el otro lo cogiera y se echara sal en la ensalada (curiosa forma de actuar unos servicios secretos entrenados para matar, pero todo puede ser), más el bichito alienígena que comía patata en Irlanda, más Lepanto fue una batalla inútil, el bonobo tiene moral, etc…. salvo estas contundentes afirmaciones, lo demás es poco fiable y se debe tomar a chufla. 

  85. Hegemon dice:

    Otra de Ciudadanos:

    Se une al PP en su negativa para la recuperación por parte del Estado de las competencias en educación. 

  86. Hegemon dice:

    Reaparece Leovigiglesias inventando la nación de naciones, de territorios y regiones históricas de España. Se le olvidó renombrar a Murcia y a la Rioja, pero en PoTemos todos juntos están trabajando para solucionar el problema de la nación murciana y de La Rioja. Tal vez a esta ultima, además, la pongan otro nombre. No se sabe muy bien cual, pero están pensando……..

  87. Hegemon dice:

    Otra de nuestras élites politicachas:

    Ayer, primera reunión para reformar la Constitución. Algunos del PP han dicho que por ellos no se va a hacer nada y menos para contentar a los indepes, pero el que manda en Rajoy y este ha prometido a Sanchezulas, reformarla al gusto de Iceta y de las naciones de naciones de territorios de España. No creen que sea necesario contar con los españoles. Ellos se bastan y sobran para inventar España. Igual que con Franco, que no se votaba….jejejeje……………..

    Ciudadanos está por la labor, no ha puesto muchas pegas, más al contrario, parece que les gusta jugar creando “Los Imperios” de España. Como el videojuego este de las civilizaciones. 

  88. manuelp dice:

    don Pio
    Si, lo intentaron ANTES de noviembre de 1936, pero desde el 7 al 23 de noviembre, todas las iniciativas de ataque correspondieron a los nacionales.

  89. manuelp dice:

    Hablo, naturalmente, de operaciones estratégicas. los movimientos tácticos de contraataques locales en medio de las operaciones no creo que se puedan calificar de ello.

  90. Historiadoradomicilio dice:

    Haquiles del Orinoco, nos trae, en apoyo de su tesis de que los iluminatis masones del KKK apoyaron a un presidente negro progre frente a un blanco para poder acoger a un blanco frente a otro blanco ( su, si el hombre que creo el grupo se enterará hoy día que su grupo deja puesto a gritar “yes, we can”, le daba algo) y para ello trae un artículo !del país! Donde se tilda a Trump de ! ultraderechista y xenofobo! Al !blog de Pío Moa!.
    Hay gente que no es más tonta porque es imposible. 

  91. manuelp dice:

    Pío Moa dice:
    15 noviembre, 2017 a las 17:49
     

    Si insisten uds en sus mensajes les borraré todos los anteriores y terminaré bloqueándoles. ¿De acuerdo?
     
    Dpn Pio ¿podemos tener esperanza de que cumpla usted eso alguna vez?