(II) Manifiesto Historia y Libertad. La amenaza

Comisión de la verdad sobre el PSOE: Cómo Negrín, sirviendo a los intereses soviéticos, alargó la guerra civil con objeto de enlazarla con la mundial https://www.youtube.com/watch?v=0Uh8nI3K5nw&t=2s

****************

Usted se ha atribuido en tuíter  la idea y la redacción del manifiesto por la historia y la libertad…

–Me lo he atribuido porque es verdad y puede usted comprobarlo en mi blog, consultando las fechas. La redacción ha sido consensuada sobre la base de mi texto…

 …Sin embargo ud aparece como uno más entre los firmantes, en el puesto treinta más o menos.

–Ya ve usted. Realmente tendría que ir el primero, ¿no es cierto? Pero la realidad es que eso habría echado atrás a muchos ya de entrada. La izquierda, muy ofendida por las verdades que le canto, ha decidido declararme apestado, lo que no me extraña, y lo peor es que casi todos los demás lo secundan, por mala fe o por miedo, porque la izquierda infunde mucho miedo a mucha gente (¡que no me llamen facha!, y esas cosas). Pero no me parece mal estar en el montón por así decir. De lo que se trataba era de que el manifiesto lo firmase el mayor número posible de personalidades significadas de distintas ideologías,  y creo que se ha conseguido. Según se mire, puede decirse que les he colado un gol, es algo cómico aunque la cosa no deja de molestarme. Realmente tendrían que felicitarme y agradecerme la iniciativa, pero las cosas están así.

   El manifiesto dice ud que es de consenso. ¿Hay en él aspectos que ud desapruebe o que vayan contra la redacción que ud quería?

–Básicamente hay una omisión, que a mí me parece fundamental pero que, a la vista de la realidad, ocurre como con lo de mi nombre. Me refiero a la condena explícita del PSOE como el partido promotor de este ataque a la libertad de todos, porque el PSOE ha sido siempre eso, un partido radicalmente antidemocrático. Después de la transición se fingió civilizado, porque era muy débil, hizo como que abandonaba el marxismo, pero sus ideas, o su talante guerracivilista y liberticida ha vuelto a la luz de lleno con Zapatero, cuando se ha creído fuerte, y lo era a causa de la debilidad moral y política, pero ante todo moral, del PP, cuando se ha creído fuerte  ha vuelto a reivindicar abiertamente su repulsivo historial, y esta es una consecuencia lógica. El PSOE ni siquiera tiene el valor de  los comunistas de haber luchado contra el franquismo, tan malo según todos ellos. Pero la omisión creo que tampoco tiene importancia decisiva, porque el manifiesto condena implícitamente a ese partido, y si la cosa fuera explícita mucha gente se negaría a firmarlo. La mayoría de la gente es poco coherente, acepta la condena implícita pero no la explícita.

  ¿A qué se debe que Stanley Payne aparezca como primer firmante? ¿Quizá porque defiende tesis muy parecidas a las suyas? Quiero decir si es otro gol

   Ese es el único aspecto al que me opuse en redondo, pero sin éxito.  Porque se trata de un asunto español, en el que un extranjero debe aparecer como apoyo, no como protagonista principal, y estoy seguro de que a Payne, que es amigo mío, tampoco le habrá complacido esa oficiosidad. Pero la intelectualidad y los políticos españoles, sean de izquierda o de derecha, comparten una gran paletería y complejo de inferioridad. Se sienten inferiores y probablemente lo son. Están ansiando siempre la aprobación de extranjeros, en particular de anglosajones. Pero contra eso no se puede hacer nada hoy por hoy. Es así, como en relación con el PSOE o con mi nombre. Ya irán cambiando las cosas.

¿Qué efecto espera del manifiesto?

—Espero que sea el inicio de una reacción que haga comprender a la población los graves riesgos que corre su libertad y su convivencia. Es un logro que un número considerable de intelectuales y políticos lo hayan apoyado de entrada, pero es también alarmante que la reacción no haya sido mucho más masiva. Las academias de historia, los profesores universitarios, algún partido por lo menos, tendría que haberse movilizado en masa contra el engendro. Espero que lo vayan haciendo poco a poco. Por otra parte, durante todos estos años de propaganda revanchista y guerracivilista subvencionada, es decir, que nos han obligado a pagar a todos, se ha creado un ambiente de auténtica ferocidad o fanatismo en muchos ambientes, un poco como lo que ha pasado en Cataluña con el separatismo. Y la cosa no tiene un remedio inmediato. Por eso digo que el Manifiesto debe ser el comienzo de una gran labor de clarificación.

Quizá muchos no se han movilizado porque no lo conocen

Puede que en algunos casos sea así, pero, y esto es lo que más me alarma, por lo menos las instituciones culturales o intelectuales tenían que conocer el carácter y contenido del proyecto de ley. Ya cuando la anterior ley de memoria histórica apenas hubo oposición, y esta, que la empeora de forma activa, tendría que haber suscitado un rechazo radical. La verdad es que en España apenas existe hoy por hoy  conciencia democrática más allá de la invocación de la democracia como una palabra mágica que lo mismo utilizan unos partidos que otros. Lo he analizado en La guerra civil y los problemas de la democracia, pero como si nada. No ven las amenazas porque no saben de qué se trata. Pasa con muchas otras cosas. Aquí todo el mundo se ha vuelto europeísta y casi nadie, políticos o intelectuales incluidos, sabe gran cosa sobre Europa y, lo que es peor, tampoco tienen el menor interés por enterarse.  La política en España es una farsa que puede abocar a la tragedia si no nos movilizamos a tiempo.

*********

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

162 Respuestas a (II) Manifiesto Historia y Libertad. La amenaza

  1. Alberto GT dice:

    Supongo que la Iglesia no tivo nafa que ver en el asentamiento y civilizacion y romanizacion de los barbaros invasores de Wuropa.
    Supongo que la Iglesia no tuvo nada que ver en la prohibicion de la crucifixión y de las peleas de hladiadores.
    En la Edad Media la esclavitud retrocedió en Europa a partir de cierto momento. 
    Debemos ser indulgentes con ellos: carecian de gebios de la talla de historiadoradomicilio, persona que no solo conoce todas las claves de la Historiq sino que carece de pecado origibal y tentaciones. 

  2. comino dice:

    Historiador. España apoyaba a Irlanda para debilitar a Inglaterra, y se tenía afinidad con ellos porque eran católicos y se compartían intereses comunes. Muchos irlandeses, reyes gaélicos, sacerdotes, militares y gentes del común vinieron a España para refugiarse, pedirle ayuda al rey de España, estudiar, fundar colegios y crear una comunidad de expatriados que por un tiempo fue notable. Deje de llamarme “cariño” de una puñetera vez; resulta usted repulsivo con esos calificativos.

  3. Alberto GT dice:

    La verdad es que esa mania de llamar a la gente cariño es bastante desagradable

  4. Hegemon dice:

    Hay que darse cuenta del porque la propaganda anglófila contra España. Nos ponen unos audios sobre historias o algo así de las tropas británicas, no se con qué propósito pero si la intención del mayordomo es la de ensalzar la labor de las tropas británicas en España y menospreciar las acciones de la guerrilla y el ejército español, creo que ha quedado en ridículo. En primer lugar hay que señalar que el programa se basa en las opiniones, documentos, escritos, memorias de los otros, de franceses e ingleses sobre la Guerra en España con lo cual la cosa está sesgada y no abarca analíticamente todo el conflicto, ni mucho menos. Hablan de las memorias de Soult que como general debe excusarse con que perdió contra un ejército regular  de Wellington y no contra el español que derrotado recomponía filas y volvía a atacar. Algo inaudito y mal visto en esos tiempos. Pero los españoles éramos y somos así. Tampoco ensalza a la Guerrilla pero se le ve el plumero porque a la vez que admite su derrota ante Wellington, debe quitarle mérito y dárselo a la ingente labor de la Guerrilla. Las acciones de la guerrilla, ni franceses ni británicos, han podido jamas despreciar por obvias razones. Sin la guerrilla, Wellington no habría vencido en España. Eso lo sabe todo aquel que tenga un mínimo de sesera. 

    Y en segundo lugar, el mismo profesor del programa advierte que sólo se dedica a difundir lo que pensaban británicos y franceses pero que se nota que Soult no menciona al ejército español de forma inmerecida. Es que el mayordomo servil pone audios y no sabe que el contenido le ponen en evidencia y nos da la razón, la misma razón que nos ha negado ignorantemente a los demás. Es decir, teníamos razón.  

  5. Hegemon dice:

    Dice un descerebrado que la Iglesia Católica defiende hoy una cosa y mañana la contraria. Vamos a ver anticatólicos, ¿No acusáis a la Iglesia Católica de inmovilista, cerril y seguir con las consignas de hace siglos? Claro que sobre el aborto, los 10 mandamientos y la esencia del Dogma cristiano, la Iglesia no ha cambiado ni un ápice su postura en 2000 años. Faltaría más. Ese es una de las causas de su éxito. Los anticatólicos dependen mucho de un nivel intelectual respetable, se nota que los de este blog no alcanzan el mínimo ni para ocular un tanto su patetica manera de ponerse en evidencia. 

    En fin…..lo mejor con estos anticatólicos es no hacerles ni pu. caso.  

  6. Hegemon dice:

    Inglaterra traicionó las primeras colaboraciones con España. Era intención de los Reyes Católicos aliarse con Inglaterra para compensar el poder del Sacro Imperio en Europa. Inglaterra en un principio lo vio bien siendo una nación pobre y limitada, o como España. La lujuria y otras cosas de Enrique VIII retorcieron el asunto. Que España apoyara o no a Irlanda alcanzan muchas más razones y legitimidad que las mezquinas maniobras de Inglaterra contra España. No hay comparación porque siempre fue Inglaterra la que atacó y tocaba los huevos la primera. Siempre. 

  7. Alberto GT dice:

    Los RRCC de vuena fe trazaron alianza con Inglaterra enviando a su hija menor, Catalina, una chica virtuosisima e ilustrada.
    Catalina se ganó el amor del pueblo inglés y, mientras Enrique VIII batalleaba en l continente contra Francia, le dio ña Regencia a Catalina. Entonces Jacobi IV de Escocia aprovechó para invadir Inglayerra, pero la Regente le hizo frente y en la batalla de Flodden Jacobo IV perdió la vida y su ejercito fue derrotado. 
    Despues de haber demostrado ser leal a Enrique, haber ignorado sus adulterios, haberle amado, haberle dado una hija heredera, haber salvado el pais como Regente, haberle ayudado en todo y haberse ganado el amor del pueblo inglés; Enrique lo echó todo a perder para poder irse con Ana Bolena y tener el heredero varón que no necesitaba.

    Ahora vendrá historiadoradomicilio a decirnos que la mala era Catalina y que Enrique necesitaba un varón.

  8. Alberto GT dice:

    El Rey desperdició una joya de esposa por lujuria y deseo de romper von la Santa Sede. Eso sí. Inflaterra jamás la desperdició, porque el pueblo inglés tenía muy claro que ella era su Reina mientras viviese.

  9. Alberto GT dice:

    Catalina de Aragón sí que es un buen modelo de feminismo.

  10. Manolo dice:

    Viaje a Avalon, de la película Avalon 

    https://youtu.be/1IQe13nuJo0

    Informaciøn sobre la película

    http://www.imdb.com/title/tt0267287/

  11. Manolo dice:

    El otro día vi la nueva versión que han hecho de Asesinato en el Oriente Express. En la película suena está canción que es muy hermosa. La parte del piano parece un preludio de Bach.

    https://youtu.be/Utf__D7aJnU

  12. Lasperio dice:

    Parte del lunes negro, como el 3,48%, consistió en que nos quieren ver con inglés bien pronunciado y tal.

    Un fastidio. Tanta pereza me produce el inglés como el viejo testamento.

    Cada quien tiene sus aficiones, muy respetables en cuanto tal. Va don Jaque, aprende inglés, llega al C2 y nadie en Londres se entera de que salió de un pueblito gallego, lo cual bien puede entibiarle el pecho. Tan perfecto pronuncia y opina.

    Meto oficio y me confirman, en la facu parte 2, que no me aceptarán alemán. Inglés o francés nada más. Putos fastidios. 

    Intentaré explicar que a estas alturas, por mi edad, que no tengo 20 años, y a sabiendas de que estoy derrotado en rollos académicos pues jamás publicaré ni seré doctor, perfectamente está justificada la libertad. ¿Idiomas? Pidan italiano. 

    En fin. Problemas locales. Quiero meter alemán porque entra fácil. Única lengua, aunque artificial, que puede ser tan amada como el español o el japonés.

    Pero entonces pienso, ¿para qué quiero una licenciatura aparentemente prestigiosa si nada seré? ¿Da igual salir de cualquier basurero, no?

    La vanidad.

  13. ramosov dice:

    Sabiendo que sus lectores en general están ya en el límite de la subnormalidad, los de los excrementos rebozados en almíbar no se ponen límites:
    https://gaceta.es/espana/el-pais-se-pregunta-si-la-asesina-confesa-de-gabriel-actuo-en-defensa-propia-20180315-1241/

  14. Pío Moa dice:

    *Está en marcha en toda Europa una campaña contra la maternidad, combinada con el abortismo, el homosexismo, la inmigración masiva y el multiculturalismo. El argumento es que con la maternidad se pierde dinero.

    *Qué triste ser hijo de madres que lamentan la maternidad porque les hace ganar menos dinero. Esa es la moral de esta chusma, junto con el abortismo y el homosexismo.

    *El Manifiesto por la Historia y la Libertad debe ser el comienzo de una clarificación de la política y la historia en la opinión pública.

    *El feminismo protesta histéricamente de los males que él mismo provoca.

    *Para ser socialista hoy es preciso ser muy ignorante, o muy canalla o de una ingenuidad harto excesiva.

    *”El País” es el periódico más manipulador, pero debe reconocerse que lo hace mejor que los demás. Es como una cagada rebozada en almíbar y con una guinda en lo alto. La gente la traga y dice que está muy rica.

    *Periódicamente la prensa de la OTAN nos “informa” del uso de gases por el gobierno de Asad “contra su propio pueblo”. Lo mismo que nos “informaban” de las armas de destrucción masiva de Sadam, pretexto para hundir Irak en el caos y la guerra civil

  15. Hegemon dice:

    Artículo bien explicado y que ofrece argumentos en contra de los progres y su afán por proteger al criminal y despreciar a las victimas:

    La prisión permanente revisable deja tocado al PSOE
     
    La portavoz socialista Margarita Robles le reconoció al padre de Diana Quer que la derogación de la prisión permanente revisable no tiene recorrido

    Los socialistas afrontaban la jornada con la convicción del que sabe que va a sufrir una seria derrota frente a la opinión pública. Pero, en lugar de acudir al debate con un poco de humildad, el portavoz Juan Carlos Campo tuvo una intervención agresiva e insultante. Llegó a decir que sin la presión permanente revisable “ganamos a ETA y con ella perdimos a Gabriel“. Al margen de la falta de tacto al referirse al niño asesinado en Almería, Campo comete un error de bulto al atribuir a las penas una capacidad que no tienen: evitar los delitos. Las condenas, como él bien sabe, tienen un fin punitivo, de castigo, además de que deben servir para proteger al ciudadano contra el delincuente. La reinserción es un aspecto de la pena pero no el único. Los padres de las víctimas no están pidiendo venganza, como el portavoz socialista insinuó, sino Justicia.

    https://www.elindependiente.com/opinion/2018/03/15/prision-permanente-revisable-deja-tocado-psoe/

    No cabe duda que el PSOE es un partido dañino para España. Es un CÁNCER. 

  16. Hegemon dice:

    Son mezquinos, inmorales, de lo peor:

    Podemos, sobre la batalla campal en Lavapiés: “La Policía no está para castigar a un barrio”
     
    Iglesias, por su parte, ha utilizado la corrupción para mostrar su “solidaridad” con el senegalés fallecido por un infarto.

    Efectivamente, la policía no está para castigar a un barrio sino para salvarlo de los podemitas salvajes.  

  17. Manolo dice:

    Recuerdo oír en USA, relacionado con la tenencia de armas, a un señor que era partidario de tenerlas y de hecho tenía una. Le argumentaban que no había necesidad de tener armas ya que para eso ya está la policía. El señor contestó diciendo que la policía detiene al delincuente, pero no puede evitar el delito y por tanto él tenía que tener algún medio para poder defenderse.

  18. Manolo dice:

    Podemos debería estar prohibido, sin más.

  19. Hegemon dice:

    Esto lo dicen los liberales. Esta comprobado que la posesión de armas en USA ha reducido el numero de violaciones y de asesinatos. Si cada uno tuviera un arma a lo mejor muchos delitos y crímenes y dolor y desgracias se evitarían. O no, como los asesinatos masivos en los institutos de USA. Esa medida se puede convertir en un Salvaje Oeste típico yankee. Cosa peligrosa pero,……yo no la desecharía del todo la idea. En España nos limita el principio de “proporcionalidad”. Ya saben. 

  20. Odiseus dice:

    Centeno: “El Estado Autonómico es el más corrupto y disparatado del mundo”
    http://latribunadecartagena.com/not/4903/centeno-el-estado-autonomico-es-el-mas-corrupto-y-disparatado-del-mundo-/

     

     

  21. Odiseus dice:

    El anterior articulo da una buena perspectiva general de como la deriva antisocial actual es promovida por cuatro gatos económicos y sus esbirros por puro interés materialista. Vienen a ser la versión moderna del capitán Garfio y secuaces patapalo. Como ellos, llegaron sin pedir permiso a nadie y como a ellos se les medirán las costillas, por las buenas o por las malas, y quedarán convencidos para siempre.

  22. Odiseus dice:

    La pregunta es si Lavapies se ha convertido ya en la primera zona musulmana de exclusión para la policía española dentro de Madrid.

  23. Manolo dice:

    Hola Pablo, supongo que es usted el que ha escrito una de las opiniones sobre el libro.

  24. Lo de Lavapiés es parte del golpe de Estado frentepopulista. El comunismo sabe que le queda poco, y que sólo puede conseguir el poder a través de la violencia. El problema es que tenemos un Gobierno, y una oposición de cartón piedra, y no tienes cojones ni para dejar que la policía haga su trabajo. Si fuera yo, lo machaco vivos por mis muelas. Y Podemos, por supuesto lo ilegalizo aunque fuera la última cosa que hiciera en mi vida. Pero esta “gentuza” o son vividores: cobardes y miserable, o directamente están implicado en el proceso revolucionario que se está llevando a efecto. De todas formas, si salimos vivos de esta, irá bien que los españoles vean que les han engañado…

  25. Odiseus dice:

    Observatorio de la acefalia:

    Aragón impulsa la ley que sancionará hasta con 150.000 euros gritar ‘Viva Franco’ e invalida la Ley de Amnistía de 1977

    http://www.hoyaragon.es/2018/03/15/aragon-impulsa-la-ley-que-sancionara-hasta-con-150-000-euros-gritar-viva-franco-e-invalida-la-ley-de-amnistia-de-1977/

  26. ramosov dice:

    Es un intento continuado de golpe de estado. Es por un lado apoyar medio solapadamente el separatismo y por otro lado apoyar cualquier cosa de la que vean que pueden sacar tajada a base de protestas o incluso disturbios, como lo del mantero, aunque no haya pruebas de nada, ni de acoso, ni persecución ni de violencia ni de nada contra el negro. A ellos eso les da igual: ven posibilidad de candela buena en la calle y allá que van, a provocar más a la policía para ver si sale algo bueno para su golpe. 

  27. Exactamente Ramosov, es un proceso revolucionario de carácter frentepopulista…

  28. El responsable es Pablo Iglesias, para eso quiere a los inmigrantes, para que le hagan su revolución comunista…

  29. 1740: en Benidorm se descubre la Virgen del Sufragio.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Sufragio

  30. Lasperio dice:

    Ayer andaba fastidiado y parece que o no escribí mierdas repletas de enojo o que Moa me las borró. Espero haya sido lo primero. Bonito finde. 

     

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Los homicidios en España son 8 veces más bajos que en EEUU. La tasa de España es,creo, de las más bajas de Europa. No sé de dónde sale eso de que con armas se solucionarian más crímenes. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Dice Comino que “cariño” le parece un tono asqueroso. Poco después de llamarme anglomamano. Y después de que Hegemon le haya una retahilr de insultos sin que haya dicho nada
    . En fin,cobarde y llorón hasta el final. 
    Y luego hablamos de filogenocidas y proetarrras, si quieres, cariño. 

  33. Pío Moa dice:

     No le he borrado nada, Lasperio

  34. Hegemon dice:

    Los homicidios en España son 8 veces más bajos que en EEUU. La tasa de España es,creo, de las más bajas de Europa. No sé de dónde sale eso de que con armas se solucionarian más crímenes. 

    jejejeje….pues los progres dicen que endureciendo las penas no se disuade el delito, sin embargo protestan, falsamente, porque España es el país con penas más duras de toda Europa. No saben ni lo que dicen. ¿En qué quedamos?

    Por eso les parece una salvajada mayor que asesinar a un niño de 8 años, la de condenar a los criminales por encima de 15 años. A esta gente les preocupa más el criminal, que la víctima. 

  35. Hegemon dice:

    Y luego hablamos de filogenocidas y proetarrras, si quieres, cariño. 

    ¡¡¡Cuando hablamos de filogenocidas y proetarras nos referimos a tí, bonita!!…

  36. Hegemon dice:

    Y después de que Hegemon le haya una retahilr de insultos sin que haya dicho nada

    Le iba a retar a la bonita de Risto que demostrara los insultos y si no que se fuera del blog, pero como su palabra vale tanto como su inteligencia o su decencia, nada, mejor lo dejo como el embustero que es. 

  37. Hegemon dice:

    La bonita de Ristorietas ayer dijo que la Iglesia defendía un día una cosa y al día siguiente la contraria. No será en el caso del aborto o de su dogma que sigue esencialmente intacto desde hace 2000 años. Pero la bonita anticatólica de Ristorietas, es la que dice una cosa un día y la contraria al día siguiente sin ruborizarse. ¿No vino siempre llorando y chillando porque la iglesia es cerril y sigue igual desde hace siglos? EmbusterA. 

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Tranquilo,Cariñin. El aborto? Y la guerra santa, ha cambiado su idea? Y la muerte de herejes y brujas, ha cambiado su opinión? Y el derecho de libre conciencia y de expresion, sobre la tortura la pena de muerte….
    Los mismos que te dicen que la Iglesia Católica traicionó aFranco,a España, que si Bergoglio no sé qué…. Ahora te dicen que no ha cambiado nada.
    No sé deben de leer ni a si mismos. 

  39. Manolo dice:

    Durante la inaguración de una presa, Franco intercambia unas palabras con el ingeniero jefe de la obra. Otro ingeniero, que oye la conversación, se percata que su jefe cuando se dirige a Franco lo llama Don Claudio.  Cuando termina la visita el ingeniero pregunta a su jefe

    -¿por que te diriges a Franco llamándole Don Claudio?
    -Su jefe responde
    –es que yo no tengo confianza para llamarlo Claudillo.

  40. Hegemon dice:

    Pero qué cuentos te traes, amor. ¿Te has leído tú mismo? Jamás porque careces de vergüenza, preciosa. ¿Todavía con la quema de herejes y esas tonterías? Dime en cuanto ha cambiado la doctrina de la Iglesia y su opinión en temas trascendentales como el aborto en 2000 años y te daré la razón. Mientras tanto te seguiré tratando como lo que eres, un llorón, un embustero y un cinicón, bonita. 

  41. Pío Moa dice:

    *Dicen que Finlandia es el país más feliz del mundo. Será por su elevado índice de alcoholismo, que no impide una alta tasa de suicidios.

    *A la UE y la OTAN lo que les gustaba era la Rusia de Yeltsin, al borde del colapso, y tratan de volverla a ella.

    *Si quiere adherirse al Manifiesto por la Historia y la Libertad puede hacerlo en revistakosmospolis@gmail.com

    *La Inglaterra que viola permanente y groseramente a España en Gibraltar y que tanto ha amparado la guerra civil en Siria y la creación de caos y guerras civiles en otros países, hostiga ahora a Rusia. Por la democracia, dice.

    *La izquierda en España siempre ha sido delincuente. Su penúltima fechoría es el proyecto de nueva ley liberticida de memoria histórica. Contra él, el manifiesto por la Historia y la Libertad.

    *Es necesario denunciar públicamente sin tregua a la banda bolivariana Podemos, que pretende arruinar España como arruinó a Venezuela. Y denunciar al PP, que ha promocionado a Podemos para recobrar votos del miedo

    *Toda la política que rodea el proyecto de le de memoria histórica demuestra cómo estamos en una democracia fallida, en la quiebra del sistema salido de la transición, que traicionó el mandato popular: “de la ley a la ley”, es decir, desde el franquismo y no contra el franquismo

    *

  42. Hegemon dice:

    Los que si han cambiado son los anticatólicos. Ahora pasan como los países más avanzados en democracia y libertad, todo un ejemplo en contra de los países católicos, pero no hace mucho quemaban a decenas de millares a personas inocentes acusadas de brujería, cuando hace siglos la Santa Inquisición consideraba la brujería una superchería sin base racional ni científica. Hasta hace poco encarcelaban a la gente sin posibilidad de defensa y sin límite de tiempo en el arresto, cuando en España, en la católica España, eso jamás ocurrió. Hasta el siglo pasado, en esos países que ahora nos ponen de ejemplo, un católico era un apestado, perseguido y discriminado, o hasta 1963, cuando en España se vivía en pleno franquismo, en Gran Bretaña existía lo que se llamaba el censor teatral cuyo cometido era la de revisar todas las obras de teatro y censurar aquello que no era del agrado del Estado y de la Iglesia anglicana.

    El ignorante de todas estas cosas, la bonita de Ristorietas, es el que grita mucho por 10 herejes quemados en España, pero no dice nada por 10.000 abrasados sólo en Alemania. O se escandaliza por los crímenes de los nazis, pero justifica las bombas atómicas o las violaciones a mujeres alemanas por los aliados hasta los años 50. Según el bonito de Ritorietas, las alemanas se lo buscaron siendo los culpables, no los violadores, sino los propios alemanes por apoyar al nazismo, que llevó al país a la ruina. Este es el personaje vil que no merece más atención que la que pueda ofrecerse a una piedra. Cinicón. 

  43. Historiadoradomicilio dice:

    Llorón y cínico. O sea que la Iglesia Católica está a favor, A dia de hoy de las guerras santas, las ejecuciones públicas con tortura previa a herejes y brujas y demas? El derecho a la vida,la expresión etc no ha cambiado la opinión de la Iglesia?
    Y no ha cambiado la opinión de Franco,etc?
    Ah, no que siguen con el dogma de la Inmaculada Concepcion y los catolicones les vale. Pobres borregos. Llorones e hipocritas como ellos solos. 

  44. Pío Moa dice:

    Cochero, no apresures los caballos: https://www.youtube.com/watch?v=PPjbdT4efpc

  45. Hegemon dice:

    Llorones e hipocritas como ellos solos. 

    Ni que lo digas, así eres tú. Ahora viene diciendo que la iglesia ha cambiado y hasta hace poco que era cerril y seguía igual que hace siglos. Cinicón.

  46. Los Beatles, en perfecto castellano y en letra enormes…

    Things we said today/Cosas que dijimos hoy…|The Beatles 
    https://www.youtube.com/watch?v=NlGaYlXZZVk

  47. Manolo dice:

    El segundo movimiento del concierto para violonchelo numero 1 de Saint-Saens. Es un minueto muy delicado.

    https://youtu.be/CFBAvbJX_Hw

  48. No tenga pena porque ahora nadie se acuerde que el manifiesto lo ha pergeñado usted Don Pío, y consuélese con que ha sido aceptado y compartido por muchos. Aquí lo que importa es España…

  49. Hegemon dice:

    A don Pío le ponen el 32 (de muchos más) y le califican como Historiador y Analista politico. No está mal. Pero siendo uno o él que ha pergeñado el manifiesto, debería ir el primero o de los primeros. Es de suponer que su figura produce recelo ya que es uno de los historiadores más leídos y uno de los analistas políticos más agudos, clarividentes, hirientes y efectivos contra lo “politicamente correcto” de este país. Al final son acomplejados. 

  50. Hegemon dice:

    La izquierda en estado puro. En el caso de Gabriel no había que calentarse ni prejuzgar a la presunta asesina porque era mujer, de color y emigrante. Es más, se nota que tomaban como visita a la presunta asesina, y no al niño. En el caso del senegalés de Lavapies todo está permitido contra la policía, hasta la difamación y el odio contra la policía cuando el muerto no era uno de los perseguidos y su fallecimiento fue por un infarto. De vergüenza. Creo que no tardando mucho esta izquierda radical, Podemos y el PSOE, recibirán lo que se merecen. Si no es en las urnas será de otra forma. 

  51. Hegemon dice:

    Es más, se nota que tomaban como víctima a la presunta asesina, y no al niño. 

  52. Odiseus dice:

    Los altercados en Madrid están provocados por senegaleses. Senegal tiene un 96.1% de musulmanes
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sg.html

  53. Los altercados en Madrid están organizados por la extrema izquierda y punto…

  54. No le demos más vueltas, la izquierda quiere inmigración porque ya no hay proletarios, y necesitan carne de cañón para instaurar su dictadura comunista que sólo puede venir a través de medios violentos. Por eso ellos defienden a los etarras, porque esa es la clase violencia que ellos llaman lucha, la única manera por la que puede acceder al poder. El comunismo nunca ha conseguido el poder por las buenas, porque nadie le gusta que les arrebaten sus cosas, por la cara, y claro, antes de que un régimen que está contra la propiedad privada pueda triunfar no les votan. Y por tanto, tienen que asaltar el poder. Esa es toda la historia…

  55. Odiseus dice:

    Efectivamente eso es lo que “piensa” la izquierda. La izquierda siempre se siente al mando de todo. No se acaba de ver sin embargo la presencia de partidos comunistas en los países musulmanes. Conclusión, la izquierda siempre es muy optimista sobre sus propias capacidades y oportunidades, y no menos sobre su propio valor y firmeza. Especialmente a la izquierda española de pandereta habrá que verla a la hora de someter al islam. No es un trabajo para niñatos, y vamos a dejarlo ahí.

  56. Sin embargo, han habido estados que seguían doctrinas socialistas como el baazismo, y tenían muy buenas relaciones con la Unión Soviética. Y en todo caso, el comunismo actual considera a los musulmanes como aliados, porque comparten un enemigo común, y además ambos regímenes son claramente totalitarios…

  57. La política exterior del presidente de Francia Emmanuel Macron
    Según el presidente francés Emmanuel Macron, «France is back!». Lo proclama exactamente así… en inglés. Dice que Francia pretende desempeñar nuevamente un papel a escala internacional, luego de 10 años de confusión. Pero este presidente nunca ha explicado qué política pretende aplicar. Retomando elementos que ya ha mencionado desde Voltairenet, y situándolos de nuevo tanto en el contexto europeo como en la Historia de Francia, Thierry Meyssan analiza el viraje que acaba de iniciarse.

    http://www.voltairenet.org/article200038.html

  58. Варвара|Ай вы цыгане!/¡Ah, eres un gitano!
    https://www.youtube.com/watch?v=7QyjXprolQs

  59. Manolo dice:

    Leyenda, de Chaikovski en versión para coro.

    https://youtu.be/X-Zwjn-2n_A

  60. jaquejaque dice:

    Putin asesina a un ex espía en Londres y Moa dice que Inglaterra “hostiga” a Rusia…
    También le parecerá mal el boicot que propone el grupo AVAAZ a los mundiales de Rusia por los bombardeos sobre civiles de Asad y sus aliados rusos en Siria:
    https://secure.avaaz.org/en/alt_world_cup_loc_fr_pa/
     

  61. ¿Dónde tiene usted las pruebas Jaque?, a ver si le va a poner una denuncia la Embajada rusa en Madrid…

  62. No tiene ningún sentido que Vladimir Putin, escogiera este momento para provocar un escándalo, cuando está en pleno proceso electoral, aunque el triunfo está garantizado, porque, al contrario que la mayoría de dirigentes occidentales, él ha transformado a su nación. Y de estar en la más miserable de las ruinas, ahora las cosas han cambiado bastante. Y eso probablemente demuestre que no hay nadie más capacitado que Vladimir Vladimirovich para llevar la nave de la Federación. Es el mayor estadista que hay en la actualidad en nuestro planeta, además es un santo, y no tiene necesidad de cargarse a ningún disidente que no podría ni restarle un puñado de votos, porque su popularidad es casi absoluta.

  63. Es mucha casualidad que se haya producido este incidente justo cuando Putin presentaba las novedades sobre armamento nuclear que ha podido desarrollar la Federación rusa, mucho antes de lo que Occidente esperaba. Y ya sabemos cuál es el comportamiento del Imperio británico cuando alguien asoma la cabeza en el mundo. Hasta el punto que ya no podemos hablar más de un mundo unipolar porque esa etapa ya ha pasado a la Historia. Desde el 1 de marzo al menos, estamos, efectivamente, en un mundo bipolar. Sobre el hecho de que la significación de un país en el mundo, va estrechamente vinculado a su capacidad nuclear en términos militares, hay un programa muy interesante del General Monzón que enlazo a continuación…
    https://www.ivoox.com/40-anos-13-01-2018-la-operacion-islero-carrero-audios-mp3_rf_23106316_1.html

  64. Otra versión de la canción anterior ¡Oh, eres un gitano!, esta vez por Marina Deviátova, es música de gitanos
    https://www.youtube.com/watch?v=8MMvBCUqACQ

  65. Ани Лорак|Удержи мое сердце/Sostén mi corazón
    https://www.youtube.com/watch?v=WfuyKMaQQbk

  66. Hegemon dice:

    No tengo ideología salvo la de conocer la verdad y mi servir a mi patria. Efectivamente, los audios que nos han puesto sobre la Guerra de la Independencia vienen a corroborar lo que tantos años venimos diciendo en este blog y que el mayordomo llanito, Juanito Campo, ha negado siempre o lo ha justificado. Algo es algo, después de tanto insulto, inquina y tanta infamia contra nosotros y en particular con Moa, Juanito viene a darnos la razón, que las tropas británicas se comportaron de forma vergonzosa y que muchos autores británicos lo admiten a pesar de las acciones individuales de algunos soldados como por ejemplo, que uno, mientras sus compañeros se empleaban a fondo en violar y matar a la población española inocente, protegió a una mujer embarazada. Los repugnares hechos no se pueden esconderse por algunas acciones heroicas en la toma de la ciudad. Que nadie niega. Si la tomaron fue por algo. Lo que también fue por algo son los hechos bochornosos ocurridos después, para una nación que se tome por decente, durante tres días. Nada que decir, por tanto al respeto. Juanito, al final, se rinde, y aunque sea en la forma soez y amargada que en él es habitual, nos da la razón, y esta es que las tropas británicas no se comportaron como aliadas sino como enemigas en estos casos de saqueo, violación, robo y asesinato a la población que venían a liberal. Hasta los británicos que Juanito nos menciona lo admiten. Él jamás, hasta ahora, lo admitía sino que con balbuceos venia a justificar y nos insultaba por decir la verdad. Y esta es que las acciones individuales no tapan la verdad sino que, bueno, algunas de estas acciones no justifican los desmanes de la mayoría de las tropas poniendo de excusa la guerra y su barbarie como Juanito vino a decir para justificar esos hechos. O mitigarlos o no se para qué.

    Ahora recula y admite que teníamos razón. Nunca es tarde si se recupera la vergüenza. Bien Juanito, bien. Hoy has optado por de decencia y no por la miseria. 

  67. Hegemon dice:

    Conociendo las mañas de los paíes de la OTAN a la hora de inventar excusas para comenzar una guerra (Siria, Irak, Libia, etc…) o justificar acciones de rapiña y acoso a un país incómodo, en este caso Rusia, dudo mucho de la versión de la mentirosa Inglaterra. La misma nación que cometió acciones bochornosas en Oran para hacerse con el petróleo de la zona o en otras muchas ocasiones para con mala Fe, perjudicar a los paises que eran un impedimento para alcanzar sus propósitos y defender sus intereses. Peores acciones cometen otros países como sus aliados islámicos, pero no dicen nada. Sin embargo contra Putin todo vale. 

    A España, por otra parte, ni le va ni le viene lo que Gran Bretaña quiera hacer con Putin. Tenemos que mantenernos al margen porque no tiene nada que ver con nuestros intereses y menos debemos defender los de los británicos. Y si observamos que se cometen infamias para emprender acciones contra Rusia, deberíamos denunciarlo y señalar a Inglaterra para su vergüenza. Total, no es un país aliado. Es una país con el que tenemos ciertos intereses, nada más. Lo mismo con Rusia, pero por los menso Rusia no tiene una parte de nuestro territorio okupado. 

  68. Odiseus dice:

    *ONU-OMS, Cómo corromper a un menor y que parezca saludable*
     
    Por MR  · España · 20 de septiembre de 2013
     
    Se llama *Estándares de Educación Sexual en Europa*  y es una guía para Gobiernos, elaborada por la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conjuntamente con la agencia del Gobierno alemán para la Educación de la Salud.
     
    El documento ha empezado a llegar a los Ministerios de Educación y de Sanidad de toda Europa y resulta indistinguible de un compendio sobre la corrupción de menores, inspirado, eso sí, por los dogmas de la ideología de género.
     
    Entre los conocimientos concretos que la guía recomienda transmitir a niños de 0 a 16 años, estos son algunos ejemplos, textualmente citados del documento:
     
    De 0 a 4 años, la OMS prescribe el aprendizaje del “goce y el placer cuando tocamos nuestro propio cuerpo: la masturbación de la primera infancia”. De 0 a 4 años, es la edad idónea para “el descubrimiento del propio cuerpo y de los genitales”. A los 4 años, la OMS sostiene que nuestros hijos son aptos para “expresar necesidades, deseos y límites, por ejemplo en el contexto de jugando a los médicos”.
     
    De 4 a 6 años, nuetros hijos tienen que saber que la historia de la cigüeña como ave nodriza es un mito. De 4 a 6 años, es una edad estupenda, según la Organización Mundial de la Salud, para “hablar de asuntos sexuales”, explorar “relaciones del mismo sexo” y “consolidar la identidad de género”.
     
    De 6 a 9 años, los expertos de la OMS dicen que nuestros hijos están preparados para conocer y defender los “derechos sexuales de los niños y niñas”.
     
    De 9 a 12, y hasta los 15, deben conocer el fastidio de la maternidad imprevista. Lo dicen con esta perífrasis: “el impacto de la maternidad y la maternidad en adolescentes (es decir, de crianza de los hijos, la planificación familiar, proyecto de vida/estudios, la anticoncepción, la toma de decisiones y el cuidado en el caso de embarazos no deseados”. Repárese en el rodeo que da la OMS para decir que antes de los 15, nuestros hijos ya están preparados para ser clientes de *LA MUY LUCRATIVA  INDUSTRIA DEL ABORTO, UN NEGOCIO SIMILAR AL TRAFICO DE DROGAS O DE INMIGRANTES Y QUE PARECE LA FINALIDAD DE LA ONU*
     
    De 9 a 15, es bueno que reciban información de dónde encontrar anticonceptivos y dónde practicarse un aborto. De 9 a 15, es una edad clave, además, según la OMS, para enseñarles que la religión cristiana es un obstáculo para el placer y el goce de sus propios cuerpos *(pero no les enseñan que es la única protección contra la mafia carnal)*: “Influencia de la edad, el género, la religión y la cultura” en la educación afectivo-sexual.
     
    Los 15 años es el momento de “abrirse a los otros (admitir la homosexualidad, la bisexualidad y otras opciones)”.Los 15 es también la edad de conocer, además, “las relaciones sexuales comerciales (prostitución, pero también sexo a cambio de pequeños regalos, comidas/salidas nocturnas o pequeñas cantidades de dinero), la pornografía, la adicción al sexo”.
     
    Tan elocuentes como los contenidos concretos de la guía Estándares de Educación Sexual en Europa, elaborada por la OMS, son sus principios:
     
    El principio de que los padres son una “fuente informal” de la educación, frente al Estado como “fuente formal”, “científica” y fetén. El principio de que la educación afectivo-sexual de los niños y niñas europeos debe planificarse con “una sensibilidad de género”. Es decir, la naturaleza, los hechos, los datos, la responsabilidad de los padres… todo debe someterse a los dogmas de la “sensibilidad de género”. El principio de que la educación afectivo-sexual “empieza desde el nacimiento”. El principio de que la educación afectivo-sexual “debe tener un enfoque holístico”. Todo es sexo, para la OMS. El principio de que la educación afectivo-sexual sirve para el “empoderamiento individual y comunitario”. Todo es política, para la OMS. El principio de que lo que enseña la OMS es “científico” y “neutral” y lo que enseñan los padres hay que cogerlo con pinzas.
     
     
    La guía tiene 83 páginas y las palabras “amor” y “responsabilidad” no aparecen o, si lo hacen, su peso y sentido es completamente irrelevante. No hablan nunca de esas cosas.
     
    En cambio, la guía habla constantemente de “placer”, “bienestar personal” e “instintos”.
     
    La Organización Mundial de la Salud es una agencia de Naciones Unidas.
     
    Con la guía Estándares de Educación Sexual en Europa, este organismo pretende definir los principios y los contenidos básicos que los Estados deben desarrollar para educar sobre el afecto y el sexo a los niños y niñas europeos, según los prejuicios y los preceptos de la ideología de género.
     
    Es un documento de una enorme influencia, al ir dirigido a los ministros de Sanidad y de Educación de Europa; un documento que ignora a los padres como responsables de la educación de nuestros hijos.
     
    Exige a la directora de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, doña Zsuzsanna Jakab, la retirada inmediata de la guía Estándares de Educación Sexual en Europa
     
     
    SI TE INTERESA ESTA ALERTA, TE INTERESARÁ LEER:
     
    Lee aquí la guía completa ‘Estándares de Educación Sexual en Europa’, elaborada por la OMS.
    Nota de prensa de la CCXXVII reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. 26 de junio de 2013. La Iglesia española, preocupada por el contenido de la guía de educación sexual elaborada por la OMS. Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares. Consideraciones científicas y éticas. 23 de noviembre de 2011. Documento de Profesionales por la Ética.
     
     
     
    Conocer “la masturbación en la primera infancia”.
     
    “Jugar a los médicos” a los 4 años.
     
    Antes de los 6, “explorar relaciones del mismo sexo”.
     
    ¿Una trama de corrupción de menores? No, la nueva guía de la OMS sobre educación sexual en la escuela.
     
    Exige su retirada.
     
    ¡FIRMA ESTA ALERTA AHORA!
     
     
     
    Señores de la OMS, respeten la autonomía de los padres en la educación sexual de nuestros hijos
     
    Señora Zsuzsanna Jakab, directora de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS): su Guía sobre la educación sexual de los niños y niñas europeos asume principios y valores inspirados en la ideología de género, que chocan con la educación en el amor, la responsabilidad, el propio cuidado y el respeto a los demás, que deseo transmitir a mis hijos.
     
     
    Su  Guía es un documento doctrinario y no científico, que reduce la sexualidad a la búsqueda y la satisfacción del placer y no acepta mi autonomía para proporcionar a mis hijos la mejor educación en valores. No quiero que aleccionen a mis hijos sobre “la masturbación en la primera infancia” o que les presenten el aborto como una opción más de la contracepción. Le recuerdo que la educación es responsabilidad de los padres. Por favor, retire la Guía titulada ‘Estándares de Educación Sexual en Europa’ y deje en paz a nuestros hijos.
     
    Atentamente,
    [Tu nombre]
     
    HazteOir.org
     
    es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política.

  69. Odiseus dice:

    Es necesario dejar de usar la expresión LEYENDA NEGRA ESPAÑOLA sustituyendola por el de FICCION NEGRA ANTIESPAÑOLA. Y hay que empezar a usar el de VERDAD NEGRA ANGLOSAJONA, términos que si se corresponden a la realidad de los hechos.

  70. Pablouned dice:

    Sí escribí yo la reseña del libro “Franquistas”. 

    Y no sé, a mí la situación me preocupa bastante, desde todos los puntos de vista. Para rehacer la democracia, veo imprescindible implantar una especie de dictadura, que durante un tiempo ponga orden, suprima los tribunales politizados, anule las sentencias del archiprevaricador TC, del no menos prevaricador TS, que ponga a todos los jueces de oposición, etc. Y a partir de ahí, que no es poco, ya ir reconstruyendo la democracia. Hay que deshacer en especial, los tres pilares del socialismo: educación de partido, televisión de partido y jueces de partido. En especial, son las imperfecciones de la Constitución las que están posibilitando que por ejemplo, quedemos prisioneros de lo que pueda decidir la tercera cámara legislativa, que es el TC. Lo peor es que las leyes del TC, no pueden volverse atrás. Y si por ejemplo falla que es inconstitucional la perpetua, no podrá reimplantarse jamás, con lo cual, votar a Vox para rehacerla, no valdría para nada. ¿Vais viendo la magnitud del problema? Otra cosa, el español en Cataluña. Si el TC dice que es inconstitucional tocar la educación autonomica, aunque sea para restablecer derechos constitucionales, ya puedes votar a Vox, a Acción Nacional, o al que sea, que esa vulneración de la Constitución queda blindada por quien debía garantizar que no se vulnerara. Y con trucos parecidos, y siempre ayudados del juez de partido, pueden blindar por ejemplo la ley de memoria histórica. 

  71. Odiseus dice:

    EL SISTEMA COMIENZA LA PROMOCION DEL CANIBALISMO
    http://religionlavozlibre.blogspot.com.es/2018/03/agenda-pro-canibalismo.html?m=1
    Y esta es la enfermedad neurodegemerativa llamada kuru que produce el canibalismo:
     
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kuru_(enfermedad)

  72. ramosov dice:

    La extrema izquierda vive en España en un estado de permanente agitación y “búsqueda de caso” para montarla. Todo podemita, comunista oficial de IU o antisistemas diversos se revuelven de gozo cuando atisban “casus belli” que pueda avivar su estado de permanente golpe de estado. Lo hicieron con los mayores por lo de la subida del 0,25 achuchándolos para unas manifestaciones con banderas comunistas y de la república. El gobierno lo puso en bandeja con su ridícula subida y encima gastándose en los envíos por correo casi más que lo que va a suponer la subida. Lo hicieron con lo del día de la mujer, un aquelarre de feminismo radical estilo femen, de guarras y piradas, de histéricas. Fue tan podemita y de extrema izquierda el engendro que se cabreaban en Podemos por contraprogramarle lo que era naturalmente suyo. Lo van a seguir haciendo en las próximas semanas a cuenta de anticristianismo callejero a cuenta de la semana santa y después en exhibición republicana a cuenta del nuevo aniversario de la proclamación de la II república, pues ellos tratan de exhibir cada vez más símbolos republicanos para que ese tema esté cada vez maduro para que cuando se aborde la proclamación de la república no haya tan poca agua en la piscina como en Cataluña cuando se han lanzado a la piscina para proclamar la república catalana. Este es el nexo de unión de podemitas-iu con el separtismo catalán: la república. 
    Y entre medias, si muere un mantero por un infarto fruto de la tensión de ver policía en las inmediaciones y que le puedan quitar su mercancía -que es lo que ocurrió-, pues empiezan a funcionar en las redes sociales para lanzar bulos y crear más casus belli.

  73. Hegemon dice:

    La Leyenda Negra que sufre el pueblo español o hispano, es uno de los instrumentos racistas más extendidos y admitidos en toda la historia de la humanidad que aún hoy continua. Y sospecho, habría que estudiarlo, más incluso que el sufrido por los judíos.

  74. Hegemon dice:

    Los crímenes cometidos durante la Conquista de América son la excepción a la regla general, extendidísima y única en la historia de los logros, heroicidades, leyes, progreso, civilización, evangelización, humanismo, culturización, etc….que se consiguió en las provincias de la América española durante nuestro imperio. 

  75. comino dice:

    Odiseus, muy buen cambio, de Leyenda Negra Española a Ficción Negra Antiespañola, y a Leyenda Negra Anglosajona. En efecto la ficción negra antiespaloña ha sido todo un subgénero literario: ahí está esa basura de “El pozo y el péndulo”, de Poe, uno de los cuentos más ridículos jamás escritos, y que ha pasado por buena literatura, y que el cateto de Borges imitaba en “La escritura del dios”. A partir de ahora, Ficción Negra Antiespañola…

  76. Hegemon dice:

    Las infamias que se dicen, la difusión del odio y de la violencia que las izquierdas radicales y no radicales están cometiendo en el caso Lavapies son flagrantes delitos, y deberían ser perseguidas y puestas a disposición judicial. 

  77. Hegemon dice:

    Elvira Roca enfatiza que Leyenda Negra no necesita apellidos como “española” puesto que se sobreentiende, lo que nos da una idea de su extensión, su implantación y su permanecía. Leyenda ya da una idea que se trata de ficción. Más que cambiarla el nombre hay que combatirla como sea. Incluso con la censura puesto que fomenta el odio y el racismo contra todo lo español. 

  78. Alberto GT dice:

    Dice Hegemon
    cuando en España se vivía en pleno franquismo, en Gran Bretaña existía lo que se llamaba el censor teatral cuyo cometido era la de revisar todas las obras de teatro y censurar aquello que no era del agrado del Estado y de la Iglesia anglicana.
    Digo yo
    Decir Estado (inglés) e Iglesia Anglicana es una redundancia

  79. Hegemon dice:

    comino sólo conoce la obra antiespañol de Poe pero me extraña que no conozca más novelas que a lo largo de los siglos han sido auténticos éxitos literarios publicados en varios idiomas, y en donde se fomenta la Leyenda Negra y se reflejan falsedades contra España que intentan reflejar nuestra degradación como raza y nuestra vinculación con la amoralidad del Diablo y cosas parecidas. Estas obras literarias son auténticas apologías del racismo contra lo español. 

  80. Hegemon dice:

    Decir Estado (inglés) e Iglesia Anglicana es una redundancia

    Cierto. Es verdad, pero en los estados católicos que hay separación de la Iglesia y el Estado hay que señalarlo, si no, no se entiende. Hay que añadir el peso del Estado en la católica Francia. El nacionalismo que dio paso al racismo científico procede del anticatolicismo, es decir del protestantismo, calvinismo y anglicanismo.

  81. comino dice:

    Fue la guerrilla española la que “clavó” al inmenso ejército de Napoleón en España, no el ejército aliado de los ingleses. Y fue el espíritu de la guerrilla y del pueblo español el que animó a otras naciones, como la rusa, a resistir. Napoleón lo reconoció al final. El espíritu de “bandido” era precisamente el que se necesitaba para luchar contra el invasor, no el de colaborador o “jugador de ajedrez en Gibraltar” que se gasta el lame-lame de Jaque.

  82. comino dice:

    Hombre Hegemon, conozco más novelas y obras del subgénero de la ficción negra antiespañola; pongo siempre como ejemplo el cuento de Poe “El pozo…” porque este es un ejemplo perfecto y acabado de ese subgénero. “Luces de Bohemia”, de Valle Inclán, es otro ejemplo, de nuestra literatura; y la “Breve destrucción de Indias…” que es la madre del cordero.

  83. Alberto GT dice:

    No se puede negar la eficacia de la guerrilla española ni la gran ayuda que supuso la del Ejército inglés. Eso no quita que los ingleses hayan cometido crimenes en España. 

  84. comino dice:

    ¿El ejército inglés supuso una gran ayuda…? No devolvieron Gibraltar, nos apuñalaron por la espalda, destruyeron manufacturas, dejaron dichas y escritas calumnias contra España y los españoles, se llevaron parte del tesoro artístico (robado o regalado, da igual), dejaron una mala prensa del liberalismo y una mentalidad lame-lame entre bstantes españoles, que perdura todavía hoy en biotipos como Jaque…

  85. Hegemon dice:

    comino:

    No es un reproche. La obra de Poe es un ejemplo de tantos otros contra lo español tan extendido en el racismo anglosajón. Bien traído, pro cierto. Además, lo más seguro es que esas obras que mencionó, a usted, como a todos, le repugnarían por su mentira y su maligna intención racista. 

  86. comino dice:

    También hay que entender al pobrecillo de Jaque… No le gusta la idea de mancharse de sangre, barro y sudor como a un “bandido” español… Prefiere oler a agua de colonia inglesa, mientras mueve reina sentado o prosternado cara al Peñón. A Jaque hay que hacerlo ministro de algo, del PP…

  87. Hegemon dice:

    El ejército inglés sólo luchó en España por sus intereses y contra Napoléon, que era una amenaza para ellos. No por España ni para ayudar a su liberación. Se sirvió de nosotros. Otra cosa es que el ejército británico junto con la guerrilla, el ejército español más la resistencia del pueblo, se expulsó de España al francés. 

  88. Pío Moa dice:

    En el conflicto Inglaterra-Rusia  hay tres cuestiones a tratar:

    a) Inglaterra viene siendo un aliado-subordinado de Usa muy agresivo en todas las empresas de los últimos años en países musulmanes, y utilizando una y otra vez falsos pretextos (armas de destrucción masiva, gases, ataque de Gadafi “a su propio pueblo”, etc.)

    b) Entre Rusia e Inglaterra, los intereses de España no pueden estar con el país que invade y viola a España.  Rusia viene siendo acosada desde hace tiempo por la OTAN, utilizando también al ejército lacayo español.

    c) Inglaterra utiliza siempre el pretexto de “la “democracia”. Pero la misma Inglaterra es cada ve menos democrática, más LGTBI, sigue siendo un poder imperialista, aunque secundario, etc. Como dijo Putin en una reunión de gobernantes occidentales, “Ustedes nos están dando siempre lecciones de democracia, que podían aplicarse a sí mismos”. O, por lo que respecta a España, “Devuelvan las Malvinas, devuelvan Gibraltar, y podrán acusar a otros con la conciencia más limpia”. La “democracia” que desean para Rusia es la de Yeltsin, cuando el país vivía en semicolapso permanente.

     

  89. Pío Moa dice:

    Por lo que respecta a la guerra de independencia, la ayuda inglesa fue muy inferior a la ayuda que Inglaterra extrajo de la conversión de España en “un infierno” para los franceses. Cosa que se debió fundamentalmente a los españoles, pues los ingleses se retiraron enseguida a Lisboa en espera de que el tiempo mejorase. Claro está que un inglés tratará de verlo al revés, cosa lógica. Y un  llanito gibraltareño también. Es una actitud similar a la negación del genocidio de la Gran Hambruna. Después de todo solo se trataba de irlandeses católicos y pobres, la cosa no fue para tanto. No lo dicen tan crudamente, pero es la base de todo su discurso.

       No podemos acusar a los ingleses de defender sus intereses, pero los españoletes que les siguen lacayunamente la corriente sí son realmente despreciables.

  90. Hegemon dice:

    A Juanito hay que entenderlo desde su condición de buen siervo de los británicos. Sufre la misma enfermedad del pueblo anglosajón que es una supina ignorancia y tergiversación racista de lo que es España y los españoles. Se les ha metido en la cabeza la Leyenda Negra, que Juanito se ha tragado como un borrego. Se les ha y se les está introduciendo en su aborregada mente que España es un país retrógrado, oscuro, inmoral, atrasado, pobre, incapaz de crear ciencia, en definitiva, que somos una raza degradada y degenerada. Repito, hasta hoy mismo como se puede comprobar en los casos de ataques racistas a los españoles en Inglaterra. Eso es lo que le ocurre al aborregado de Juanito. Víctima de la mentira y el racismo británico que el asume por ideología y Fe. 

    Lo que no dice Juanito es que cuando los soldados ingleses se encontraban con la realidad y la verdad de España, se quejaban de que Wellington les hiciera retroceder a Portugal porque encontraban los pueblos de España y sus gentes mucho más agradables, más limpios y más avanzados que los portugueses. Los crímenes cometidos por las tropas francesas y británicas en España tienen su causa y su razón mucho antes de Napoleón. Se creyeron la propaganda racista contra nosotros y creyeron que los españoles eramos una raza degenerada a la que se podía violar, matar y maltratar. Sólo hay que leer las cartas de los soldados británicos destinados en España que el gañan de Esdaile escribe en su libro sin analizar el por qué de esas ideas, dándolas por ciertas y ceñidas a la realidad, sin más, como buen borrego británico. En esas cartas los soldados británicos se preguntaba por qué tenían que luchar contra los franceses, mucho más refinados y civilizados que nosotros. Bien es cierto que según iban conociendo España, los soldados británicos, algunos, cambiaban de opinión sobre nosotros. La realidad les causó un gran impacto, no sólo la barbarie de la guerra. El problema que se calla Juanito y muchos autores británicos, es que los ingleses ya estaban mentalizados en contra de España. Y los gabachos. 

  91. Pío Moa dice:

    Por cierto que no he visto que el gobierno inglés mostrase el menor sentimiento por los cientos de miles de muertos, refigiados, el caos y las guerras civiles que ha montado, junto con Usa y la OTAN, para “defender la democracia”.

  92. Hegemon dice:

    Los lacayos vienen a decir que si no llega a ser por la campaña de Rusia que obligó a Napoléon a retirar tropas de España, no se habría podido liberar España. Tal vez ese argumento fuera para Wellington pero no para España que siguió sufriendo igual o más con los franceses y encima esperas pacientemente que el inglés se decidiera de una vez a atacar. Pero el argumento puede volverse de al revés para demostrar que por culpa de España, Napoleón tuvo que dejar un buen numero de tropas que le hubieran venido muy bien en Rusia. 

  93. Hegemon dice:

    Inglaterra es ese “alaido” que protestó ante España porque los barcos rusos atracaban en Ceuta dentro de un acuerdo bilateral entre España y Rusia de varios años atrás. Se metió en nuestra soberanía y el gobierno español cedió como buen lacayo. Los barcos rusos no repostaron en Ceuta, pero si en los puertos griegos que son igualmente aliados de Inglaterra y Grecia miembro de la OTAN. Ahí no dijeron nada. 

  94. Alberto GT dice:

    Recordemos que desde la derrota de Napoleón hasta ahora el título duque de Ciudad Rodrigo pertenece al duque de Wellington 

  95. Pío Moa dice:

    Otro aspecto lamentable de la guerra de independencia fue el servilismo abrumador de las Cortes de Cádiz hacia los ingleses.

  96. Alberto GT dice:

    Algunos economistas dicenbque dentro de uno o dos años habrá otra crrisis eeconómica.

  97. Hegemon dice:

    El servilismo se debe a la ideología liberal de esos momentos que asumía el supuesto retraso de España con respecto a la nueva ideología de la Diosa Razón. Una ideología que se opuso a la voluntad del pueblo español y era contraria a su libertad natural y a su tradición, como demuestra el liberal Fernández Valbuena. Tan mal no se sentirían los españoles fuera del liberalismo y de las nuevas ideologías para oponerse como se opuso a ellas.

    Por cierto, los liberales no fueron los únicos serviles con los británicos. . 

  98. Historiadoradomicilio dice:

    El pozo y el péndulo es uno de los mejores cuentos de horror gótico jamás escrito: que no sea históricamente cierto es irrelevante, de la misma manera que científicamente Viaje al Centro de la Tierra o el Mundo Perdido de Conan Doyle sean un chiste pero ambas sean dos buenas novelas de aventuras. De hecho, la mayor parte de las novelas de aventuras del siglo XIX, si lo contaramos así, serían historicamente muy flojas. 

  99. Historiadoradomicilio dice:

    El ejercito inglés fue vital en la guerra de Independencia, a pesar de sus errores ( por lo demás, comunes a todos los ejercitos de la epoca que combatían en suelo extranjero). La guerrilla desgasto efectivamente a las fuerzas de Napoleón costando muchas bajas, aceleró el procesos pero había que aniquilar al francés en batallas campales y tomar ciudades y en eso el ejército inglés jugo un papel esencial. También proporciono armas, fondos, a los españoles y su flota jugo un papel importante. Ninguna de estas cosas la podía hacer la guerrilla. Y de la tonteria de reprocharle los regalos que se les hicieron… En fin de eso ya me entra la risa. Hay que saber un poco más de la época para no hacer tanto el ridículo.
    Pero en fin, ya sabemos que mucho hablar de Leyenda Negra, pero a la hora de la verdad, la imparcialidad histórica importa poco en el blog. 

  100. comino dice:

    Poe escribía sus cuentos en función del éxtasis o revelación final. Tras las torturas psicodélicas a las que la Inquisición somete a la víctima, la mano salvadora del general francés del último párrafo que saca al moribundo del hoyo es sencillamente ridícula, abrupta y destruye la magia de droga y dolor. Es un final malo para un cuento mentiroso. Aquí Poe la cagó.

  101. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás reprocharle a las fuerzas inglesas que se atrincherasen y se pusieran a la defensiva es ridículo: a lo mejor querían que corrieran a enfrentarse a Napoleón para que esté les hiciera pedazos. Cómo de hecho hizo prácticamente cada vez que se enfrentó al ejercito español con alguna excepción como Bailén. Pero puestos a criticar ya se busca cualquier cosa . 

  102. Alberto GT dice:

    Sobre la Iglesia Católica Oscar Wilde decía con ironía: “Solo es para los santos y pecadores. Para la gente respetable bastará la iglesia anglicana”.

    Y pienso que Wilde tenía razón. Nada más respetable que el puritanismo, y nada más real que los santos y pecadores.

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Es su opinión. Por supuesto, tiene derecho a tenerla. Pero un párrafo final no puede borrar el resto de la historia. Los cuentos de horror gótico suelen tener finales, que vistos hoy en dia son ridículos ( en los crimenes de la Rue Morgue el asesino es un ¿Gorila?) de todas formas, otros cientos de criticos, escritorrs y expertos sostienen lo contrario y colocan el cuento cómo uno de los pinaculos del horror gótico. Y yo estoy francamente de acuerdo con ello. 

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Que el cuento sea mentiroso o no vuelvo a repetir, es irrelevante. Muchas novelas de aventuras son asquerosamente racistas, pero siguen siendo buenas novelas de aventuras. O serán malas, pero porque no tienen ritmo, personajes interesantes, lo que sea, no porque sean histórica o científicamente reales. 

  105. Alberto GT dice:

    Ojalá Leonor se case con un español y su sucesor no tenga el primer apellido Borbón, y se sustituye en el escudo la flor de Lis por la Cruz Borgoña 

  106. comino dice:

    Si uno cree en la Leyenda Negra, “El Pozo…” puede funcionar (aunque el final no deja de ser ridículo). Si uno conoce la verdad de lo que fue la Inquisición española, El Pozo… no funciona. El tiempo lo ha acartonado. En cine es como la película El exorcista. Cuando salió se vio como cine de terror; hoy día, cuando escuchamos a la niñita decile al cura que “tu madre chupa pollas en el infierno”, uno no puede evitar reírse con una película que ya es una comedia.
     

  107. Hegemon dice:

    De ignorantes y ridículo es desestimar la importancia de una obra literaria cuyo contenido histórico es incorrecto y dirigido a fomentar el racismo sobre una nación. Vamos, yo no podría desestimar la propaganda nazi contra los judíos y sobre la superioridad de ciertas razas sobre otras, como tampoco puedo desestimar el contenido racista de la Leyenda Negra.  No puedo desestimar esa influencia nazi como tampoco lo ha hecho el mismo que dice esto:

     En fin de eso ya me entra la risa. Hay que saber un poco más de la época para no hacer tanto el ridículo.

    Da risa comprobar como el mismo que siempre ha usado la mentalidad actual para juzgar los hechos del pasado, ahora venga sosteniendo lo contrario. El tipo es un escaso y mal lector. Se las da culto siendo un ignaro. Se las da de moralista superior cuando es un amoral de tomo y lomo. Es capaz de sostener una cosa y la contraria en el mismo día sin ruborizarse. 

  108. Hegemon dice:

    Si uno cree en la Leyenda Negra, “El Pozo…” puede funcionar (aunque el final no deja de ser ridículo).

    Es ridículo pero cala en la mentalidad aborregada del público para el que se escribió. Que alguien diga que es irrelevante es una estupidez. Las novelas con ese contenido tendencioso tiene una inmensa repercusión, nada irrelevante, como podemos comprobar en le mentalidad actual que proviene de siglos pasados en este caso contra lo español. 

  109. Hegemon dice:

    Y no puede ser irrelevante porque multitud de casos demuestran que no lo es. Como por ejemplo el caso tan cercano y relevante de la historiografía antifranquista que ha tergiversado y ofrece una versión de los hechos y la verdad totalmente falsa pero que han calado en la mentalidad de mucha gente. Como tantas veces se queja Moa, revertir esa “irrelevante” tendencia tergiversadora, es una arduo trabajo, mucho más complicado que difundir el mensaje presuntamente irrelevante. 

  110. comino dice:

    ¿Democracia inglesa? Sí, la que tenían en Irlanda del Norte..  una maravilla.

  111. Historiadoradomicilio dice:

    El triunfo de la Voluntad es una genial obra cinematográfica, a pesar de ser una obra de propaganda. Igual que el Nacimiento de una Nación, o el Acorazado Potemkin, etc..
    Es curioso como se puede alinear uno con lo que criticaba hace dos días: de las ninfas desnudas y el patriarcado al pozo y el péndulo y su inexactitud histórica.
    Y efectivamente: saber que ya no hay dinosaurios desmonta el Mundo Perdido, saber que el centro de la Tierra no está hueco desmonta Viaje al Centro de la Tierra y lo hace ridículo y acartonado, la exactitud histórica desmonta Ivanhoe…
    En fin, pocos libros y películas le van a quedar a los podemitas y cominos de este mundo. 

  112. Historiadoradomicilio dice:

    Por cocier, un último detalle. Una novela o cuento no tiene que ser ni científicamente cierta o historicamente correcta, su principal función es artística .Cumple su función artistica el pozo y el Péndulo? Entonces es un buen cuento. De eso se trata. 

  113. Hegemon dice:

    Se suele creer, cosa no irrelevante, que si no llega a ser por el ejército inglés no se gana la guerra. Pero se suele dudar que sin le guerrilla, la resistencia tenaz del ejército español y la actitud valiente del pueblo español, Wellington no las habría ni olido ante el francés. Él se dedicó a las batallas campales, junto con portugueses y españoles, por cierto, pero ese fue un aspecto de la guerra pintoresco, el más destacado, pintoresco y representativo de la guerra de la época, pero no el único. Lo que rodeaba a un ejército de esa época en cuanto a líneas de abastecimiento, comunicaciones, logística y demás, Wellington no hizo nada al respecto sino que lo hicieron la guerrilla y los españoles. Por mérito propio. Las batallas campales ganadas por Wellington, bueno, no siempre fueron por mérito y acierto de él sino fallos y malas decisiones de los franceses. Eso también hay que tenerlo en cuenta. 

    Se vuelve a poner en evidencia el bonito Risto cuando ahora apela a las batallas campales ganadas por Wellington, cuando él mismo ha dicho que el ejército alemán en el IIGM, que ganó batallas y batallas de forma aplastante, era mediocre y al final perdió la guerra. Esta visto que el tipejo no es muy coherente y no sabe muy bien qué decir para hacerse notar y que le tomen en serio. 

  114. Pío Moa dice:

    En la guerra de independencia intervinieron varios factores. el más decisivo, finalmente, fue la derrota de Napoleón en Rusia. Ya el zar le advirtió que en Rusia le pasaría lo que en España, es decir, que no lograría dominar el país. La ayuda inglesa –plagada de crímenes y abusos– tuvo su importancia, pero lo esencial fue que Napoleón no pudo dominar España. Mientras el país se convertía en un infierno para los franceses, Wellington se ponía a salvo en Lisboa. Sin la derrota en Rusia,  la situación habría podido seguir igual largo tiempo, con Francia desgastándose pero sin llegar a un final claro. Sin la ayuda inglesa, Napoleón habría perdido en España, como perdió Francia en Argelia o Usa en Vietnam, pese a ganar las batallas campales, cuando las hubo.
    El ejército español ocasionó al francés la primera derrota importante en Europa, que tuvo repercusión continental. Y aunque luego fue vencido, se rehízo una y otra vez, y con las guerrillas y resistencias como la de Zaragoza, mantuvo constantemente en jaque a los franceses mientras Wellington se ponía a salvo.

       Si en España no se hubiera empantanado el ejército francés, la posición de Inglaterra habría sido mucho más difícil y quizá Rusia no se hubiera atrevido a desafiar a Napoleón. Por eso es mucho más lo que debe Inglaterra a la resistencia española que España a las iniciativas inglesas.

       No obstante el servilismo, realmente brutal, de dos invitados que tenemos aquí, siempre favorecerá todo lo que sea denigrar a España, y sospecho que son tan estúpidos que lo hacen sin que los ingleses les den un duro. Y todo tiene un límite.

  115. Hegemon dice:

    .Cumple su función artistica el pozo y el Péndulo? Entonces es un buen cuento. De eso se trata. 

    Claro, como las fotos famosas  de los Golpistas pasados por “presos políticos” ¿Cumplen su función? Si, la de engañar y difamar. Pero como es arte hay que permitirlo y admirarlo. ¿Entonces, por qué tanta inquina con el Valle de los Caídos? Es artísticamente grandioso y admirable, cumple su función, la de recordar, reconciliar y homenajear a los muertos de los dos bandos en al Guerra Civil, pero lo quieren cerrar y hasta derribar.

    La función de “El Péndulo”, aparte de lo artístico, es retratar o mostrar la mala imagen de lo español? ¿Cumple su función racista? Si, lo admite el mismo que dice que eso es irrelevante…..en fin. 

  116. Alberto GT dice:

    Para novela de fantasía inglesa excelente esta
    https://youtu.be/9CsglBjtB2o

  117. Hegemon dice:

    Las obras de Stendal ¿? u otros, literariamente son obras de arte que nadie niega, pero que reflejan una España oscura, inmoral, diabólica, opresora, intolerante, etc…son todo mentira como son también relevantes en cuanto que sobre una mentira se impone una supuesta verdad con contenido racista y con repercusiones muy dañinas. Mesnopreciar esto es de isnensatos y estúpidos. Unas obras que nada tienen que ver con la Ciencia ficción. El género de la Ciencia Ficción es eso, pero el drama o la tragedia no se perciben como mentira, como la Ciencia Ficción, sino como reflejo de la realidad que en el caso de España se ha impuesto, aunque sea mentira. Es cuando se le achaca al Lazarillo de Tormes, obra literaria grandiosa, la obra que refleja la supuesta verdad del pueblo español, ignorante, avaro, pobre, etc…sin embargo sólo es un reflejo excepcional de la época cuya verdad es otra muy diferente.  

    Es como lo que decíamos hace poco de la serie La Peste. Técnicamente y cinematográficamente excepcionales. Pero el mensaje sigue siendo el mismo, tergiversador y mentiroso, contra una verdad que es totalmente opuesta. O el mismo cuadro de las Ninfas, que en este caso nada tiene que ver salvo por el histerismo de unas feminazis que ven lo que no es en un cuadro artitisticamente excepcional y bello. Como las obras literarias contra España. ¿Se entiende lo que se quiere decir?

  118. Esos comunistas no tienen nada que ver con la actual Rusia, precisamente el año pasado el presidente Putin, condenó enérgicamente los crímenes del pasado bolchevique de la Unión Soviética. Véanlo ustedes mismos. Sin embargo, los comunistas de hoy defienden la ideología de género y las leyes LGTBI, la inmigración indiscriminada, un sólo gobierno mundial, etc, etc…
    https://www.youtube.com/watch?v=Zp_HnsaxyAo&t=5s

  119. Alberto GT dice:

    Tolkien no se creía la Leyenda Negra

     El español es otra: mi tutor era en parte español, y yo, a comienzos de mi adolescencia, cogía sus libros e intentaba aprender esa única lengua romance que me procura el placer particular del que hablo: no es exactamente lo mismo que la mera percepción de la belleza; siento la belleza, por ejemplo, del italiano o, por lo demás, del inglés moderno (que está muy lejos de mi gusto personal); se parece más bien al apetito que se siente por un alimento necesario. 

  120. Alberto GT dice:

    Auden ha afirmado que para mí «el Norte es una dirección sagrada». Eso no es cierto. El Noroeste de Europa, donde yo (y la mayoría de mis antepasados) he vivido, tiene mi afecto como es propio que lo tenga el hogar de un hombre. Amo su atmósfera y sé más de sus historias y sus lenguas que de otras partes, pero no es «sagrado» ni agota mis afectos. Por ejemplo, siento un particular amor por la lengua latina, y entre sus descendientes, por la española.

  121. Hegemon dice:

    Tolkien no se creía la Leyenda Negra

    Es que era católico. 

  122. Alberto GT dice:

    Lo sé

  123. Alberto GT dice:

    De hecho, la madre de Tolkien murió abandonada por sus familiares a causa de su fe catolica.
    Y cuando la prometida de Tolkien se convirtió al catolicismo para casarse con él, su casero la echó .

  124. Alberto GT dice:

    Cosas de la libertad religiosa y ña tolerancia inglesas

  125. 180: muere Marco Aurelio, dejando a Cómodo como único emperador del Imperio romano.
    https://www.notedlife.com/es/biografiasyvidas/C%C3%B3modo-biografia

  126. Pío Moa dice:

    Es llamativo que ciertos fenómenos vayan juntos: droga, alcoholismo juvenil, homosexismo e ideología LGTBI, abortismo, hispanofobia, en fin todos los rasgos del “progresismo”.

  127. Manolo dice:

    Habría que añadir la eutanasia que es el siguiente paso.

  128. Historiadoradomicilio dice:

    Efectivamente: el ejército alemán se cansó, a lo largo de toda la guerra, a ganar batallas campales de forma aplastante ( o contundente que diría Hegemon). 
    Los aliados fueron de derrota total a derrota total hasta que ganaron de forma absoluta no se sabe muy bien como. 

  129. Hegemon dice:

    …..y no se olviden de la pederastia encubierta a la vista de lo que nos ha puesto Odiseus. Aunque con estas feminazis nada se sabe. Salen con el escándalo de un cuadro de ninfas desnudas o del censurando “amor romántico” como tan pronto defienden las aberraciones de las OMS. 

  130. Hegemon dice:

    Los aliados fueron de derrota total a derrota total hasta que ganaron de forma absoluta no se sabe muy bien como. 

    Esta muy bien que confieses que no tengas ni idea de cómo ni por qué pasan esas cosas ya que no sólo dependen de tu infantil idea de la “cantidad”

  131. Este es el Occidente que sufrimos, y que defiende Podemos, y a la derecha le da igual. Y enfrente está Putin. En Rusia nada de esto es posible, al menos todavía…

    Pedófilos, drogadictos, locos y con tendencia al suicidio: así eran los ideólogos de género…
    Atormentados por traumas infantiles, prácticas sexuales degeneradas y odios obsesivos a la figura del padre, lo más increíble es que las doctrinas de los ideólogos de género han logrado colarse hoy en las aulas de universidades y colegios.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/02/pedofilos-drogadictos-locos-y-con.html

  132. Historiadoradomicilio dice:

    Había leído que un holandés, cuando se casó con un hindu hace unos años, dijeron sus padres ” bueno, al menos no fue con un católico”. 

  133. Historiadoradomicilio dice:

    La mayoría de las novelas de aventuras, de terror gótico,históricas…. Etc,están llenas de tergiversaciones,mentiras, topicos, …. ¿ Las borramos todas? ¿ Las echamos a la hoguera? ¿ No valen nada?

  134. Otro artículo sobre ideología de género…

    LA ABOLICIÓN DEL SEXO
    No es la primera vez. A lo largo de los últimos años se han sucedido las polémicas sobre la utilización del cuerpo femenino para la publicidad, particularmente cuando muestra desnudez o sugiere erotismo (esto es casi un pleonasmo).
    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/05/la-abolicion-del-sexo.html

  135. Alberto GT dice:

    En Holanda a veces para dormir a los niños no dicen «que viene el coco» sino «que viene el Duque de Alba».

  136. Pío Moa dice:

    *Creo que el proyecto de memoria histórica del PSOE cumple de lleno los requisitos del llamado “delito de odio”, por el que había que llevar a juicio a su firmante Margarita Robles, una enemiga realmente brutal de la democracia y de España,

    *Margarita Robles, brutal enemiga de la libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra, representa a un partido guerracivilista, de ladrones y asesinos. No puede ignorarlo.https://www.youtube.com/watch?v=Ed5BWQ

    *Aprendan algo sobre el partido de Margarita Robles, el de los “cie años de honradez”:https://www.youtube.com/watch?v=yewN3B

    *En la política demencial de la UE y de sus lacayos españoles, se fomenta el aborto, la homosexualidad, se denigra la maternidad, se traen millones de inmigrantes y mediante el multiculturalismo se pretende disolver nuestra cultura.

    *Pedro Corral, del PP, es peor que la izquierda: escupe sobre las tumbas de quienes libraron a España del stalinismo, de la guerra mundial y de la miseria. Revela muy bien lo que es el PP, que se cisca en sus padres y abuelos.

    *https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-03-17/involucion-permanente-la-criminalizacion-de-la-historia-122990.html

  137. Pío Moa dice:

    Sobre la guerra de independencia ya se ha hablado bastante y la posición de cada cual ha quedado clara. Unos insisten en dar el papel principal a los ingleses y en disculpar sus crímenes (pasa en todas partes), y en reducir lo más posible la lucha de los españoles. Sus argumentos son puras argucias. Las han expuesto lo suficiente y ya basta.

  138. Pío Moa dice:

    Como con lo de la Gran Hambruna.

  139. Pío Moa dice:

    Alemania en la SGM ganó muchas batallas campales y perdió la guerra, aunque para ello tuvieron que conjuntarse las fuerzas del Imperio inglés, la Unión Soviética y Usa. Les costó mucho, realmente. Los alemanes, en cambio no ganaron batallas campales en Yugoslavia, pero se desgastaron allí de mala manera. Los ingleses y el gobierno griego no ganaron en Grecia a las guerrillas comunistas, tuvo que intervenir Usa. Usa ganó todas las batallas campales en Vietnam, y perdió la guerra. También aplastó a los talibanes o a Sadam y de hecho ha perdido ambas guerras. Va camino de perder también en Siria, aunque debe reconocerse que lo de Libia fue todo un éxito. Como decía la bestia Clinton, “llegamos, vimos y él murió”

       Un caso especial: en Krasni Bor, dos divisiones soviéticas acompañadas de aviación y tanques, y tras una de las preparaciones artilleras más brutales de la SGM., fueron detenidas por un regimiento español que carecía de tanques, de aviones, con artillería muy inferior y apoyo artillero alemán tardío (debido probablemente a vacilaciones sobre el eje principal de la ofensiva soviética)

  140. Pío Moa dice:

    Franco es un caso especial en cualquier país en el siglo XX: dirigió una guerra larga, con ejércitos masivos, partiendo de una inferioridad material casi absoluta, no perdió una sola batalla y ganó la guerra con máxima elegancia estratégica, sin disparar un tiro en su última campaña.  Procuró ahorrar sangre y, contra lo que cuentan Preston y compañía, lo consiguió: el número de muertos en combate fue bastante bajo para una contienda tan  larga y complicada.

  141. Hegemon dice:

    ¿ Las borramos todas? ¿ Las echamos a la hoguera? ¿ No valen nada?

    En el blog se advierte, se explica el por qué de las novelas con racismo antiespañol y su relevancia y su dañina influencia.  Se admite, para algunas de ellas, su nivel literario. Nadie ha pedido que se echen a la hoguera, costumbre arraigada mucho más en las naciones de esos autores. Nadie ha dicho que no valen nada ni se ha pedido que se las borre ni que se las censure …….. salvo el PSOE con todos aquellos estudios, trabajos, opiniones, etc…históricos que no cumplan con su totalitarismo ideológico. Risto pierde el tiempo dirigiendo su espada justiciera contra nosotros. Debería hacerlo contra leyes totalitarias como el PSOE. Pero curiosamente no se ha pronunciado. No ha dicho ni pio. Y esta vez no será porque no tiene ni idea o carece de información. Yo no creo que diga nada. Se callará como el cínico que es. Sería ir en contra de su Fe. 

  142. Hegemon dice:

    Los generales de patio de colegio han dicho que el Vietnam ganó a USA pero a un precio muy alto en víctimas, etc….Ya, pero vencieron y en contra de la teoría militar de estos generales de patio de colegio que se basa infantilmente en la abrumadora superioridad. ¿Cómo se explica la cosa? No lo saben. 

  143. Franco era el paradigma del sentido común, y la constancia…

  144. Manolo dice:

    Don Pío, en el programa de Luis del Pino, usted ha comentado que quiere organizar un seminario en abril sobre Gibraltar. Supongo que será en Madrid. ¿Va a estar disponible el contenido de estos seminarios en youtube o en este foro?

  145. SOBRE EL “ESPÍA RUSO” ENVENENADO

    Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas:
    Resulta que de presunto, nada de nada. Espía con todas letras; pero la quintaesencia de un espía, pues también lo era del MI6, o sea ¡agente doble!

    Este espía estuvo detenido en Rusia, y por serlo también del MI6 fue intercambiado por otro espía ruso detenido en Londres ¿Qué le habría impedido a Putin —al parecer él es Dios, pues está en todas partes, lo ve todo, y lo puede todo— haberlo eliminado durante su estancia en la cárcel? Podría haber “sufrido” un infarto de miocardio; sí de esos que son tan relativamente fáciles de provocar incluso a cierta distancia. 
    Sin embargo, no, no lo hizo; lo canjeó por otro espía leal, lo devolvió a Londres y allí es encontrado supuestamente envenenado con una sustancia que forma parte de las armas biológicas prohibidas, pero que se fabrica a dos manzanas del lugar del supuesto envenenamiento. Hay que aclarar que al parecer seguía actuando como agente doble y se dedicaba a desinformar al Gobierno su Graciosa Majestad sobre asuntos de Rusia.
    Rusia se ha ofrecido a colaborar en la investigación. Gran Bretaña, muda como una puerta.
    Rusia ha pedido que le muestren la sustancia que supuestamente envenenó al agente doble. Hasta ahora no ha recibido sino amenazas.
    —QUI PRODEST?
    —¿No beneficiaría más su muerte al reino Unido y al MI6, si descubrieron que se dedicaba a desinformar a Londres sobre los asuntos de Rusia?

    “Yo creo que han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para erosionar el prestigio de Vladimir Putin, y su Rusia, precisamente ahora que se encuentra en pleno proceso de reelección; que el Imperio anglo-estadounidense acaba de recibir un golpe tremendo con el desarrollo armamentístico de Rusia, en cantidad y en calidad, y sobre todo antes de acabar esta década. Y que en cuestión de meses será el centro del plantea, con el Mundial de fútbol…”

  146. Manolo dice:

    He encontrado este tutorial para poder presentar en youtube eventos en directo.

    https://vicampuzano.com/como-retransmitir-eventos-en-directo-con-youtube/

  147. Manolo dice:

    Lo más crítico es el ancho de banda de subida a internet, lo que requiere en la práctica conexión de fibra optica en el local donde se haga el evento. En cualquier caso puede grabarse y emitirse en diferido a través de youtube.

  148. Manolo dice:

    Van a tener que extremar las medidas de seguridad en Rusia durante la celebración de los mundiales.

  149. Odiseus dice:

    Importante ver este vídeo por las pistas que contiene sobre la guerra de poder mundial:
     
    https://youtu.be/80_HMn_JbOQ

  150. Pío Moa dice:

    Yo creo que en el arte no hay que dejarse llevar por el patriotismo o por la moral convencional. El valor del arte es distinto. La Ilíada es una de las máximas obras de la literatura mundial, aunque algunas de sus escenas ofendan la moral progresista, por ejemplo.

       Es curioso que pasa, en cuanto a moral, algo parecido con la economía. Desde cierto punto de vista moral, la economía es una injusticia manifiesta, que no premia a los más trabajadores o bondadosos: no tiene nade que ver con eso.

  151. comino dice:

    Cierto. Recuerdo la impresión tan desagradable que me dejó la escena de la Odisea en la que Telémaco ahorca a las esclavas traidoras de palacio, como si fueran palomas. Esa escena me repugnó. Poe es un gran escritor. Mi crítica a “El pozo…” la fundo en el último párrafo, el del brazo salvador del general francés, que me parece ridículo por lo abrupto, indigno de todo el cuento. Pero si uno cree en las mentiras de la Ficción Negra Antiespañola, el cuento rueda muy bien; si uno conoce la verdad, ya el cuento se hace algo pesado y alucinado, psicodélico vamos.

  152. comino dice:

    Pero el arte puede estar muy relacionado con el patriotismo. El Valle de los Caídos es grandioso entre otras razones porque responde a un designio patriótico. En el arte inglés, en su literatura, el patriotismo es uno de sus motores, hasta en los lugares más insospechados. En el Orlando, de la Woolf, el transexual es un patriota inglés.

  153. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  154. Pío Moa dice:

    “El Valle de los Caídos es grandioso entre otras razones porque responde a un designio patriótico”. Puede ser, pero hay muchas obras llenas de patriotismo que resultan artísticamente lamentables. El franquismo, salvo excepciones tan impresionantes como el Valle de los Caídos, no puede decirse que estéticamente fuera gran cosa.

  155. Proby dice:

    “El exorcista” es una excelente película de terror, no una comedia. 

  156. Proby dice:

    Tchaikovsky.