Masonería y democracia

Nadie debería ignorar los preparativos precisos del PSOE para la guerra civil. Esas ignorancias provocan grandes males: https://www.youtube.com/watch?v=-n9Qqg4Uilw&t=167s   

***********************

He citado más de una vez estas palabras de B. Croce: Escucho las jactancias de esa institución sobre su grande y saludable eficacia; escucho las atroces acusaciones que le lanzan sus adversarios, y me inclino a creer que jactancias y acusaciones son por igual exageradas. Pero conozco la mentalidad masónicas y veo en ella un serio peligro para la cultura italiana. Para Croce esa mentalidad, simplista a abstracta, pretende distinguir a golpe de ojo el bien del mal y clasifica hechos y hombres por signos externos y por fórmulas, y por tanto la consideraba pésima no solo mentalmente, sino también moralmente.

   Como he expuesto en un ensayo, se trata de una verdadera religión, de tipo prometeico, con sus templos, sus ritos, su explicación del ser humano, etc. Una religión gnóstica o de iniciados, aunque, al revés que otras de ese tipo, es francamente materialista. Pretende estar por encima de las demás religiones, aparentemente  neutral sobre ellas, pero realmente despreciándolas y corroyéndolas, muy particularmente la católica. Según Franco, fue muy productiva para Inglaterra, solo que en España ha sido también muy beneficiosa… para Inglaterra. Es decir, ha sido uno de los puntales de le leyenda negra, de las campañas contra la inquisitorial y oscurantista España que a fuer de católica no podía ser otra cosa.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Entre las jactancias de la masonería está la de promover la democracia y los derechos humanos. Y es evidente que ha tenido una parte en ello. En muchos países ha fundado “ligas de los derechos humanos”, indudablemente tuvo mucho que ver con la independencia de Usa, con la Revolución francesa o con la liquidación del Imperio español. en España se vanagloriaba de que la II república era “suya”. En gran parte era cierto, pues la presencia de diputados  masones entre los políticos de izquierda sobrepasaba la de cualquier partido. Solo que su “democracia” fue caótica y bien definida por Azaña, masón de circunstancias, como “tabernaria, incompetente, de amigachos,  de codicia y botín sin ninguna idea alta”. Como diría Croce, no es como para jactarse.

Pero más allá de diversas experiencias históricas, hay otro punto paradójico en este democratismo y promoción de los derechos humanos por una sociedad no solo secreta y gnóstica sino también obsesivo con el secreto y con un peculiar elitismo. Esto es la contradicción misma de lo que entendemos por democracia y por derechos humanos. La única conclusión posible es que la masonería utiliza los ideales democráticos y liberales para manipular a las masas en función de sus ideas prometeicas, esto es, una adoración o culto a la razón humana. Nueva paradoja, porque los ritos, realmente estrafalarios, de la iniciación masónica, son cualquier cosa menos racionales.

También los métodos de la masonería, basados en complicidades e influencias secretas, dirigidos sobre todo a personas de influencia, como políticos, jueces, periodistas, militares, etc. tienen nada que ver con lo que normalmente entendemos por democracia, basada precisamente en la publicidad y la transparencia.

Esto podría llevarnos a pensar que la democracia es un fraude masónico, pero ello está muy lejos de ser cierto. Cualesquiera que sean las actividades ocultistas de la masonería, lo que le permite influir realmente es su discurso que apela a la libertad y los derechos humanos. Y ese discurso es mucho más difícil de desmantelar que las acusaciones a los masones. En general, en España y no solo, cierto pensamiento convencionalmente llamado de extrema derecha parece creer en la efectividad de tildar de masónica a tal o cual política. Pero fracasa a la hora de rebatir su discurso, al que da la impresión de oponer una vuelta al antiguo régimen, o un clericalismo trasnochado, ideas de corte fascistoide en general mal elaboradas, o  la pretensión de que, por considerarse católicos, ya tienen el favor de Dios para gobernar a los demás. Discursos que, en cualquier caso, atraen y convencen a cada vez menos gente.

Por otra parte, la obsesión un tanto paranoica con la masonería, vista como fuente de todos los males, es a su vez anticristiana, pues según este el mal está en la propia condición humana y no solo en los masones. Además, en los procesos históricos, aunque no debe desdeñarse el influjo masónico desde hace unos siglos, inciden muchos otros factores tanto o más poderosos. Por lo tanto la “explicación masónica” no solo resulta precaria e insuficiente, sino que de paso da indirectamente alas a la influencia masónica al pintarla como un elemento todopoderoso o casi.

En otras palabras: la masonería es una sociedad constitutivamente antidemocrática que, sin embargo, utiliza la democracia. Pero creo que podría utilizarse la democracia contra ella. Siempre, claro, que no se crea que la democracia y los derechos y libertades políticas, por sí mismos, son masónicos y se le abandonen esas banderas tan poderosas. No se pueden contrarrestas con simplezas discursos sofisticados y atractivos.

   En La guerra civil y los problemas de la democracia, he examinado la crisis de legitimidad de la convencionalmente llamada derecha ante el discurso de izquierda, que la presentaba como abanderada de la explotación de los trabajadores, y a sí misma como defensora de los pobres, los parias, los explotados. Este es un discurso “fuerte” que además tenía ciertos ecos cristianos.  La crisis de legitimidad se revela, por ejemplo, en el golpe dado por la monarquía contra sí misma, despreciando a sus propios votantes para entregar el poder a los republicanos. O en la descomposición de la derecha después de haber vencido al PSOE y separatistas en octubre del 34. O en muchos fenómenos políticos de la transición y otros actuales.

**********

Dado que uno de los intereses de la clase, casta o chusma política es el olvido o disimulo de la llaga infecciosa de Gibraltar, es preciso que la opinión pública la conozca, porque afecta en profundidad tanto a la política exterior como a la interior de España.

*Es importante formar un núcleo de opinión y propaganda dedicado a exponer el significado histórico y sobre todo actual de Gibraltar. Seminario los viernes de abril, a las 19,30 en el Centro Riojano, Madrid, Serrano 25. Inscripción: 5 euros, a la entrada:

Día 6: “La victoria de España sobre Inglaterra en la ONU”, por José María Carrascal

Día 13: “Cómo el PSOE anuló la victoria diplomática de España y transformó un Gibraltar ruinoso para la potencia colonial  en una ruina para la España próxima al peñón y en descréditos para España.

Día 20: “Evolución histórica del problema de Gibraltar hasta la guerra civil”, por el general Salvador Fontenla

Día 27: “La situación actual y sus opciones”, por Pío Moa.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

133 Respuestas a Masonería y democracia

  1. La masonería actual tiene más de secta que de doctrina filosófica de carácter iniciático, y por tanto no tienen ningún interés en el ocultismo, salvo determinadas logias, y con preferencia inclinadas al aspecto oscuro de la Naturaleza…

  2. Los grados en que se cualifican los masones no son verdaderas iniciaciones, aunque en el pasado había más espiritualismo en sus obediencias. Masones ilustres como Rosa de Luna, el mago de Logrosan, ya advirtieron a principios del siglo XX que la masonería española había muerto. Tiene más que ver con verdaderas iniciaciones la Escuela de Pitagoras…

  3. sinro dice:

    Depende de que grados, >Miguel.  De lo que no cabe duda, es de que esta infiltrada hasta en la sopa, y al final se hace, tarde o temprano, de una manera o la otra, lo que la masoneria predispone para los pueblos, naciones y culturas. Y no es cierto eso que dice Moa que tal vez a la masoneria se la podria combatir con la misma democracia. la masoneria se nutre de la democracia y a traves de ella manipula a los que periodicamente depositan sus votos en las urnas, bien sea usando politicos de  diferentes  partidos, a traves de los medios de difusion, creando patrones de pensamiento y de comportamiento, y en ello va incluida la influencia que hollywood ha veniendo ejerciendo durante decadas, o la influencia de modas y formas musicales bien planeadas para impactar en la sociedad y guiarla por el sendero que ellos trazan a modo de rebaño. 

  4. Ahora no puedo,  pero si tenemos tiempo hablaremos de lo que yo entiendo por iniciaciones…

  5. Pablouned dice:

    A mí me interesa particularmente, ver qué fundamento tiene o no tiene la hipótesis hiperconspiracionista, según la cual, todo es masonería, todos los políticos son masones, todo el pescado está vendido y no hay nada que hacer. Que todo es apariencia, que todo está dirigido por la mano oculta de la masonería, etc. Saber si eso es así, o si por el contrario, es un problema de corrientes culturales, que se pueden confirmar, matizar o refutar. 

  6. Pablouned dice:

    Sin prejuzgar una tesis u otra: si es verdad que todo está manipulado por la masonería, entonces sí que tendrían explicación los consensos políticos por ejemplo en tapar el 11-M, en la ley ésta de los libros prohibidos, etc. Y sería una explicación. Sería terrible, pero verosímil. 

    Pero por otro lado, sería semasiado simple, demasiado triste, demasiado terrible, porque entonces no habría nada que escapase a su control, sería una sociedad excesivamente maquinizada e inhumana: no habría lugar para la improvisación, para la creatividad, para el libre albedrío, etc. No habría nada que dependiera del puro azar y todo sería previsible al 100%. 

  7. Odiseus dice:

    Ud. mismo lo dice D. Pío. La influencia masónica es notable en estos últimos siglos. No sólo lo dice Ud. sino cualquiera que se tome la molestia de informarse en profundidad sobre el tema.

    La masonería es efectivamente una religión, materialista y por tanto falsa. Que los masones han llevado la voz cantante en los fenómenos políticos de los dos últimos siglos es algo que no está oculto a nadie y por el contrario muy bien documentado. No es sorprendente que así sea, puesto que en cualquier lugar donde exista una sociedad secreta de cualquier tipo, rápidamente logrará maniobrar las situaciones a su conveniencia, ante la ignorancia y sorpresa del resto. Que caen en penosíosimas y lamentables contradicciones que son dignas de verüenza ajena, también es un hecho que no se esconde al ojo informado.

    Sabiendo esto como lo sabemos, lo que hay que preguntarse es por qué un sistema supuestamente basado en la igualdad permite asociaciones secretas, que por definición son lo más opuesto a la igualdad, y una evidente manifestación de elititsmo. 

    Si vemos que el sistema está corrompido a nivel tan esencial desde el origen y por diseño, lo siguiente para preguntarse es por qué se le llama “democracia”, cosa que suena a broma de mal gusto, a obscenidad.

    Vamos anotando ya varias cosas en la lista: una religión materialista y falsa, que presume de liderar secretamente (y por tanto ventajistamente) la democracia, y es un elitismo mal vestido. A esto hay que añadir que los líderes del “mundo libre” son anglosajones y por tanto pretestantes, nuevamente un supuesto cristisnimo opuesto a Cristo (lo importante son las obras dice El, las obras no importan dicen ellos). Y que como complemento político origina el falseamiento de la moral social de la iglesia católica en lo que se autodenomina (con plena intención de inducir al error) como “liberalismo” (guirigay sin referencias y ley de la selva) ¿no debemos plantearnos que todo el abecedario político de los dos últimos siglos, todas las siglas, todas las acciones y todos los tratados, tratadillos y tratadetes políticos son pura, lisa y llanamente un Himalaya de mentiras?

    Difícilmente cabe llegar a otra conclusión. El que no llegue a esa conclusión, debe explicarlo muy bien. A sabiendas de que es imposible desmentir a la historia de dos siglos. Por lo que deberá estar dispuesto a verse una y otra vez en contínuos renuncios dialécticos, hasta que desechando lo aprendido y tenido por seguro o afinando el ingenio, llegue a abarcar la enormidad del engaño.

    Lo que está claro es que antes de que pueda haber ningún avance sustancial respecto de la situación actual, deberá llegarse a ese punto de aferrarse a la rigurosa verdad, comprobándola hasta la extenuación en sus miles de pinceladas, con pasión y casi con arrebato. Pues sólo la verdad puede hacernos libres. Y nunca la libertad nos hará verdaderos.

    “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain

    La mentira es más fácil de creer que la verdad.

    La mentira dura hasta que la verdad florece. (Refrán español)

    La mentira nunca muere de vieja. (Refrán español)

    La mentira y la torta, debe ser gorda. (Refrán español)

    La mentira y la verdad no pueden vivir en paz. (Refrán español)

    Lo mejor para ser engañado es considerarse más listo que los demás. (François De La Rochefoucauld)

    Nada es tan difícil como no engañarse. (Ludwig Wittgenstein)

    Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio. (Leonardo Da Vinci)

    Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos. (Abraham Lincoln)

    Tanto repetirla, la historia se creyó. Demostrar la falsedad de una creencia colectiva es algo colosal. (Fernando de la Rúa)

    Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se la hace rodar, más grande se vuelve. (Martín Lutero)

  8. La masonería no es omnipotente,  pero tiene una influencia como la que se le adivinaba al la Iglesia, en tiempos pretéritos, o sea, muy relevante.  Y el perder esto de vista, sería tan insensato como pretender esa omnipotencia de la que hablaba…

  9. sinro dice:

    Pablouned 
    Pues eso tiene facil solucion, hay bastante informacion en muchas paginas de internet. 
    Pero, digamos que si, que casi todo el pescado esta vendido, no hay mas que ver España, los cambios que ha sufrido desde la muerte de Franco. Y la cantidad de barbaridades que se han venido cometiendo en nombre de la democracia. El mundo al reves que nos imponen cada dia, El feminacismo, el aborto, el matrimonio gay, el poder de las autonomias,la invasion de millones de energumenos que no deberian de estar en suelo español. (de hecho soy partidario de la inmigracion en masa como reemplazo a la poblacion española escaseante en las ultimas decadas, pero no de la inmigracion negativa para España, que es bastante abundante), es mas, Aznar tuvo en sus manos el aceptar solo inmigracion hispanoamericana por cupos a partes iguales de los diferentes paises hispanos, y haber llevado a cabo politicas de integracion, mediante las cuales hubieramos tenido la oportunidad de reconciliar los daños de hace 200 años, y asi comenzar una nueva era de convivencia entre las gentes del antiguo reino de España. que somos nadamenos que 500 millones. pero por desgracia no fue asi, en su lugar un sin fin de emigracion parasitaria, 

  10. sinro dice:

    que ha venido a ejercer su labor de desintegracion total del antiguo imperio español, para convertirlo en escombros. sino al tiempo. 

  11. sinro dice:

    Odiseus, 

    Pues segun todos esos refranes, bastante estan durando las mentiras de podemos y del PSOE. Y la mas grandes es la de la “memoria”. 

  12. Hablar de las iniciaciones es complicado porque requiere del establecimiento de una serie de principios básicos, y eso en un foro como el nuestro, y escribiendo con una tableta es difícil, pero no me resisto a dejar las siguientes reflexiones. 

    Entendemos por iniciación la adquisición de una serie de conocimientos, y el mejoramiento del comportamiento forma y moral del individuo que permiten alcanzar cierto grado de expansión en la conciencia. Como quiera que la verdad es Cristo, cualquier iniciación ha de acercarnos indefectiblemente al Maestro. En otras palabras,  todo aquel que está comprometido en cualquier iniciación,  está siguiendo el Camino que es Cristo. Por tanto, si la masonería es esencialmente anticristiana no puede servir para iniciar al nadie…

  13. Odiseus dice:

    ¿Puede afirmarse que doctrina social de la iglesia y liberalismo son original y falsificación respectivamente?

    La doctrina social de la iglesia se basa en el catolicismo. Este deja libertad de culto, SIEMPRE QUE esto no afecte a la estabilidad política. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, libertad de creencias espirituales, pero siempre que estas no entren dentro del terreno del César. Esto es tanto como decir que si, hay libertad, pero no para aquellos credos que son en realidad excusas para apropiarse de lo material, nominalmente las otras dos religiones monoteístas. Este es el enfoque que ha permitido construir Occidente, y que ha sido unánimemente probado, comprobado y aceptado por toda la cristiandad durante 19 siglos. Hasta llegar a la falaz revolución francesa, que saca esto de escena para dar el cambiazo por el liberalismo.

    El liberalismo es supuestamente mucho más justo, moderno y avanzado. Es promovido principalmente por masones corruptores y elitistas. Y el liberalismo por el contrario ignora este punto esencial y sumamente trascendente de la libertad referida a unos valores como el triunfo de las verdades en lo cotidiano y la estabilidad política ligada al bien común. De manera que debería ser harto sorprendente (pero no lo es), todas las creencias son tratadas “igualitariamente” de forma “liberal”. Cosa que es en si  misma una aberración semejante a tratar con idénticas medidas de seguridad a ciudadanos libres y a presidiarios convictos. No cuesta mucho ver que si se hace esto último, lo que se está es propiciando el saqueo de los ciudadanos libres por parte de los presidiarios convictos, que camparán a sus anchas. Pues bien, de forma nada sorprendente, mientras nos hallamos rodeados de “demócratas” en regímenes liberales constitucionalistas de manual, “sorprendentemente” nuestras sociedades se encuentran sometidas al ataque más feroz, en intensidad, duración y extensión, al que nunca se han visto sometidas en los 19 siglos anteriores. 

    ¿Sorprendentemente? ¿De verdad esto es sorprendente? ¿A quien puede sorprender? A nadie que disponga de buena información y trate de ser objetivo.

    ¿Llegaremos a alguna parte sin intentar y conseguir informarnos en detalle y ser objetivos? Obviamente, no.

  14. Pablouned dice:

    Es posible, Sinro y no digo que no tengas razón. De hecho en parte se cultiva la hipersociabilidad cibernética, como el google, facebook, twitter, etc. para tenernos controlados. De modo que el gran jefe de la mayor logia irregular del mundo, sería el jefe de google, facebook, twitter, etc. Y eso explicaría que por ejemplo Pablenin y Ana Pastor, descubrieran al sr. anónimo de twitter que estaba poniendo en apuros a Podemos. 

    https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2018-01-26/ana-pastor-pablo-iglesias-y-gabriel-rufian-de-defender-el-anonimato-en-la-red-a-revelar-la-identidad-del-tuitero-anonimo-pastrana-1276612807/

    Y digo google, facebook, twitter… o las empresas a quienes ceden nuestros datos, especialmente sobre gustos artísticos, literarios, políticos, etc. Esos destinatarios serían la mayor logia del mundo. (Es una simple hipótesis). 

  15. Pablouned dice:

    Si sustituimos “masonería” por el más descriptivo término de “secta ocultista”, parece obvio que se trata de una secta ocultista 2.0. 

    Mirad esto. 

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/04/expedientado-mosso-constitucionalista-retuitear-ines-arrimadas-okdiario-2065274

  16. No, no es una secta ocultista en mi opinión, al menos en su mayor parte. Es una secta, pero de carácter más bien mafioso. Donde la hermandad esta por encima de cualquier otra organización, incluida la propia nación…

  17. Sí que hay ocultismo, y más bien satanismo, pero a un nivel muy restringido…

  18. Alberto GT dice:

    La masonería es anticatólica. Es fÁcil echafle la culpa de todo debido a su secregismo, pero es imposible saber hasta dónde llega su poder. En internet hay imágenes ridículas que cada vez que dos politicos se dan la mano le acusan de masones, y algunas veces acusan de masón con esto a Benedicto XVI. 

  19. Alberto GT dice:

    Libertad, igualdad, fraternidad son «ideas cristiana que se han vuelto locas». Orcos de Tolkien, pero con el cristianismo. Corrupciones hechas por el diablo (no necesariamente de forma directa, sino por medio de hombres que buscan invitarle) en mofa al cristianismo.

    Lo curioso es que la masonería siempre ha casado muy bien con el Protestantismo. La fundaron presbíteros anglicanos, y en Inglaterra y EEUU han tenido a protestantes muy eminentes (Truman). 

  20. Alberto GT dice:

    Para ciertos masones, Lucifer es el dador de Luz. La serpiente le ofreció a los hombres la sabiduría qje Jehová les negaba y gracias a la serpiente Adán y su descendencia obtuvo la ciencia. 

  21. En realidad, era un dragón que al prestarse a ser utilizado por Lucifer, fue castigado a reptar, de forma que perdió la facultad de volar, y se convirtió en serpiente. Por eso Lucifer, a veces es nombrado como el dragón, o la serpiente “antigua”…

  22. El que quiera conocer a fondo el tema, recomiendo los vídeos de Alberto Bárcena, especialmente en el canal, verdaderamente catolico Agnus Dei Prof..

  23. De hecho, en muchas iglesias podemos ver a Miguel, que es un aspecto de Cristo, matando a Satanás, en forma de ¡dragón!

  24. Alberto GT dice:

    San Miguel no es Cristo. Es un gran servidor de Cristo. 

  25. Pablouned dice:

    Bueno, creo recordar que fueron escándalos de logias irregulares, los que agotaron el sistema político en Italia. La logia P2 o algo así. Es decir que si cualquier poder oculto, llámese masones o lo que sea, pretende gobernar el mundo, es lógico que lo haga más mediante grupos irregulares. En cuanto al poder que puedan tener, al grado de eficacia, etc. de acuerdo en que eso es una incógnita. Además somos muchos millones de personas, y es imposible preverlo todo y controlarlo todo y no sé si realmente lo pretenden. Habrá algunos que sí que lo pretendan, pero todos… ¡No sé! Lo que parece obvio, es que con las nuevas tecnologías, estamos mucho más peligrosamente controlados. Y eso sí que es un peligro. Y es curioso, porque quizá no esperaban tener esa herramienta tan formidable de control, pero una vez que se la encuentran, no la van a soltar fácilmente… 

  26. Ve usted, oculto es un adjetivo mas correcto que ocultista, en mi opinión…

  27. Pablouned dice:

    Estaba pensando una cosa bastante peliaguda: ¿alguien se atrevería a traducir al español el manifiesto de Andreas Breivik? No sólo podría ser interesante a nivel de lucro personal, que eso sería lo de menos, sino que además podría arrojar luz sobre muchas cosas, o quizá no. No lo sé, porque no lo he leído, pero si se trata de coger las cosas aprovechables, vengan de donde vengan… No sé, es una época bastante propicia para lanzarse a leer, escribir o traducir libros prohibidos. 

  28. La capacidad de control que tienen sobre nosotros, es la que nosotros les permitamos que tengan. Y me explico, si nosotros no adoramos al becerro de oro, y fomentamos los valores, de manera que dejemos de colaborar con quiénes buscan la ruina de nuestras sociedades, mediante el egoísmo y la materialidad, estaran perdidos. De hecho, según Apocalipsis, el diablo estará al borde de la destrucción, cuando no le quede ni un solo seguidor. Y esto según la Biblia ocurrirá…

  29. Para un amante del ocultismo y las conspiraciones como yo, siempre es un buen momento…

  30. Si quieren introducirse en estas disciplinas, y no quieren complicarse con filosofías orientales, estudien o acérquense a Pitágoras, y su escuela…

  31. La única fuerza que tiene Lucifer, para oponerse al Gran Arquitecto, es la cantidad de seguidores que tiene, y que son rehenes más que discípulos, no se equivoquen. Al final, el adversario se ahorcara con su propia cuerda…

  32. Odiseus dice:

    D. Pío,
    1) estamos de acuerdo en que la nefasta 2a república es un régimen que la masonería reconoce como suyo.
    2) la descripción que Franco hace del mismo coincide punto por punto con los problemas artificiales creados por la chusma política a nuestra nación, hasta el punto de que esta descripción podría ser aplicable al régimen nefasto actual palabra por palabra.
    3)¿alguien puede dudar de que el régimen actual de 3a república coronada es un calco político con IDENTICAS directrices políticas masónicas que la nefasta 2a república masónica? Solo los lactantes tendrán dudas tal vez, y no todos.

    Mensaje de Franco a la nación en 1959
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-b-n/mensaje-franco-fin-ano-1959/2845627/

  33. Hegemon dice:

    Hablando de nombres a calles, plazas y parque…..PARQUE FORESTAL DE VALDEBEBAS:

    Como si no fuera trascendente el nombre que le das a una calle en honor a el personaje en si, el tema del Parque de Valdebebas me concierne a mi directamente. Vivo enfrente. Es un precioso parque forestal que siempre se llamó Parque de Valdebebas. Por una de esas posturas sodomitas de la derecha lo cambiaron por Felipe VI cuando no era el momento ni el lugar ni estaba consensuado pro los vecinos. El actual gobierno del Ayuntamiento atendió las reclamaciones de los ciudadanos de la zona que queríamos recuperar el nombre original por muchas razones, entre las que estaba la promoción de la zona que llevaba el nombre de Valdebebas y porque es más apropiado para un parque forestal . Por votación popular, en la cual participé, y no porque no apoye a mi Rey ni porque odie a España, todo lo contrario, vote por recuperar el nombre original, porque me parece más apropiado más conveniente y, que cojones, me gusta mucho más. 

    En este caso, y que no sirva de precedente, aplaudo la decisión de Carmena pero no por méritos de ella sino por escuchar a los vecinos de la zona.  

    Ahora que escuchen a todos los madrileñós o más bien españoles, proque se trat de  la capitald el Reino, que nos sentimos ofendidos con el nombre de uan de neustras palas. Margaret Thatcher que ni tien razón, ni se merece tal honor ni vien a cuento de nada. 

  34. Hegemon dice:

    Corrección:

    Ahora que escuchen a todos los madrileños o más bien españoles, al tratarse de  la capital del Reino de España, que cambien el nombre de la plaza al sentimos ofendidos al darle el nombre de Margaret Thatcher. Un nombre que no tiene razón de ser decente ni digno ni la señora se merece tal honor ni viene a cuento de nada, salvo para evidenciar un servilismo cansino y estúpido que la mayoría de españoles no compartimos. 

  35. Pablouned dice:

    A mí la intuición me dice que lo que más abunda en la masonería, son las logias irregulares.

    Donde sí veo una influencia directa de la masonería, es por ejemplo en la educación pública.  

  36. Pablouned dice:

    La pregunta es: ¿qué lleva a Rajoy, Rivera y antes, Rosa Díez a no querer saber nada del 11-M?

  37. Pablouned dice:

    Que las pruebas fueron falsas y que el 11-M benefició al PSOE. Para mí está claro que fue un atentado socialista. 

  38. Pablouned dice:

    Para mí, que Zapatero reivindique la historia más criminal del PSOE, es otro motivo más de certeza. Si reivindica la historia de un PSOE criminal, es que es tan criminal como ese PSOE, o más. 

  39. Pablouned dice:

    Imaginemos fríamente que les diera igual todo para conseguir el poder. Pues eso, para ellos la contratación de mercenarios sería una inversión, un gasto electoral más. 

  40. Hegemon dice:

    ¿Qué se sabe del 11M? Nada. 

  41. Odiseus dice:

    Pablouned, gracias por el enlace. Es muy necesario que los medios independientes de internet se den cuenta de que son la única forma de dar a conocer partidos realmente útiles al ciudadano. No sólo son la única forma, también tienen mayor crédito e influencia que las telemanipulaciones del sistema. Los partidos alternativos deberían dirigirse a esos medios con contenidos virales y estos medios deberían centrarse en esos partidos, cuando no machaquen a los partidos traidores.

  42. sinro dice:

    Pues justo despues de perder las elecciones del 04 el PP, Rajoy aseguro y reaseguro que cuando el estuvieral al mando, se iban a investigar profundamente los atantados  del 11 M,  Y que? Tal vez una vez presidente ya tendria instrucciones de quedarse quietecito. 

  43. sinro dice:

    Es que el Jake, se muere por aceptar las versiones oficiales. 

  44. Hegemon dice:

    Es que el Jake, se muere por aceptar las versiones oficiales

    Porque es un conspiranoico. Una persona en su sano juicio no puede admitir que la verdad sea la Versión Oficial del 11M. Una Versión Oficial diseñada para borregos. 

    Yo no tengo ni idea quien cometió el 11M ¿Ustedes?

  45. sinro dice:

    Si es cierto Histo, en esa epoca el Rothschild principal, pago cantidades ingentes de dinero para meter en la masoneria a toda la clase intelectual y artistica del momento, supongo que entre ellos estaria Mozart. Tal vez nunca hubiera sido Mozart si no hubiera sido mason. 

  46. sinro dice:

    Hombre tanto como un don nadie, pero no hay duda de que la masoneria le dio mucho campo. Sino echa un vistazo a este enlace. Y ya me diras. 

    https://www.youtube.com/watch?v=767UhLbsKkU

  47. sinro dice:

    Pero tu historietas, aunque te hagas mason, siempre seras un don nadie aplanacalles. 

  48. Hegemon dice:

    Se escuda en al libertad de expresión para insultar, difamar, engañar, tergiversar y agredir. Eso no es libertad de expresión. Ay, ese cinismo.

  49. Hegemon dice:

    La coherencia y decencia es llorar en un blog de 4 gatos porque le borran comentarios llenos de injurias, infamias, burlas y calumnias, para luego escudarse en una pataleta infantil y no firmar un Manifiesto importantísimo que va dirigido en contra de una Ley totalitaria y que si elimina la Libertad de expresión. Eso si que es coherencia, honradez y decencia. Si, señor. 

  50. Lo más probable es que Hristo sea masón, o quizá no. Pero, si fuera así, no tendría ningún empacho en engañarnos, ni cargo de conciencia alguno por ello. Incluso sería capaz de acabar con su abuela, si sus hermanos se lo piden. Y no sería de extrañar que estuviéramos pagándole le un sueldo por participar en este foro y otros…

  51. Pablouned dice:

    Vamos a ver, por partes:

    1. Masón o no, Mozart tenía un talento inigualable para la música. Mozart por encima de ser masón, era Mozart. 
    2. Esto ya es importante: estoy releyendo el libro “1936, Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular”, que a mi juicio es bastante clarificador sobre las logias, en el siguiente punto: página 15, prohibición de la coalición republicano-socialista del ejercicio de la docencia a los religiosos, lo que suponía en la práctica, dejar la educación en manos de las logias. (DT Ley de confesiones y congregaciones religiosas de 1933). Es lo que pasa ahora, que se sigue un programa laicista en la educación pública. Programa laicista que coincide con la ley de memoria histórica, que incluye el catecismo socialista-masónico que desmonta entre otras cosas este libro. 
    3. Las elecciones de 1931 municipales, también cabe calificarlas de violentas y fraudulentas, pues los republicanos ocuparon el poder por la fuerza, pese a que el recuento daba un resultado favorable a los monárquicos y en todo caso, no estaba en juego la Monarquía. 
    4. Y violentas fueron también, no las elecciones de 1933, pero sí las consecuencias provocadas por los perdedores, como el terrorismo revolucionario de Asturias, de octubre de 1934. 
    5. La ola terrorista revolucionaria que ensangrentó la restauración, fue provocada por los anarquistas, muchos de ellos masones. 
    6. Y violentas y fraudulentas fueron las elecciones de 1936. 
    7. En 2004, Zapatero volvió reivindicando a partidos que hicieron de la lucha callejera y la guerrilla urbana, el complemento o más bien, el contrapunto a la sana rivalidad y a la sana competencia por el poder, mediante unas elecciones liimpias, y anteponiendo a la lucha partidista, el b ien común de los españoles. 
    8. Despolitizar completamente la justicia y la educación, supondría sustraer los dos ámbitos a la acción de las logias. Otro tanto, sería democratizar los medios de comunicación. 

    Considerando todo ello: 

    1. ¿Cómo no pensar que Zapatero utilizó la violencia en este caso terrorista, para ganar las elecciones, cuando rinde tributo a gentes que efectivamente lo hicieron? 
    2. ¿Cómo no pensar en una confluencia masónica o masonoide, en los programas de los partidos que no quieren tocar el Constitucional, y sustraerlo de la influencia partidista y masónica? 
    3. ¿Cómo no pensar en una confluencia masónica, habida cuenta del consenso que hay para no tocar el 11-M? 
    4. ¿Cómo no pensar en esa confluencia, a la vista de que no se quiere despolitizar la educación, que desde siempre quieren utilizar las logias para manipular a los individuos políticamente, desde su más tierna infancia?  

  52. Hegemon dice:

    Más de 200 personas apoyan y firman ese Manifiesto que está por encima de lo que pueda decir Moa del impresentable este. Lo coherente y decente es que ante la suma importancia del Manifiesto se omita una infantilidad (que es más bien una excusa barata para no firmar porque se está de acuerdo con la Ley, no en contra), por una causa más justa. Si aplicáramos el rasero moral extremo de Alberto, los católicos deberíamos dejar de ir a misa o abandonar la Fe en la Iglesia Católica por las patochadas que suelta  el actual Papa. ¿Es lo que nos sugiere Alberto? Un poco de honradez intelectual. 

  53. Hegemon dice:

    Desconozco el papel de la Masonería en los tiempos actuales. Seguro que está presente y en auge. Lo que si es cierto es que en el pasado fue una organización anticatólica, antiespañola y con un evidente carácter mesiánico. 

  54. Pablouned dice:

    Éste es un foro político, y si hablamos de lógica política, tiene muchísima, pero muchísima lógica política que hubiera tenido algo que ver el PSOE con el 11-M. Desde luego, todas las apariencias están en contra suya. 

  55. Hegemon dice:

    No se por qué Alberto se ha adherido al Manifiesto si está firmado por muchos ateos. ¿No es lo mismo que arguye el impresentable?

  56. Hegemon dice:

    Es evidente que este blog le permite al impresentable de Ristorietas expresarse con mucha más libertad que la libertad que nos va a permitir la Ley del PSOE a los demás, incluido al blog, en un el futuro si la Ley sale adelante. Sean conscientes de ello. 

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Una manifiesto ! importantísimo!
    Yo no sé si es sentido del humor o problemas ya más serios, de tipo nervioso o mental. 

  58. Pablouned dice:

    De todas formas, pienso que el reverdecer revisionista del que ha sido pionero Pío Moa, es ya imparable. Me refiero a la proliferación de los libros de versiones opuestas a la versión socialista de la República y el franquismo. (En el siglo XXI, es espectacular la cantidad de libros que apuntan en la dirección señalada por Pío Moa. Con todo, es curioso el atrincheramiento de los partidos y de los medios, que actúan de espaldas a la evidencia. 

  59. Hegemon dice:

    Está claro que el Manifiesto es una de las pocas oposiciones públicas que la Ley del PSOE se ha encontrado. Para los que están a favor de la Ley, el Manifiesto es una tontería evitable y hasta una chorrada, para otros, no. 200 intelectuales lo firman y muchas personas se han adherido. Entiendo que los que están a favor de la Ley digan que esos 200 o más intelectuales y las personas que se adhieren sean enemigos y gente indeseable. El impresentable así lo cree. El indeseable apoya la Ley. Es evidente. 

    Es evidente, por otra parte, que aquellos que acusan a Putin de ganar las elecciones con trampas y más tonterías, sufren de, por lo menos estupidez aguda y salen con conspiraciones imposibles de la equivalencia de las surgidas con las torres gemelas y el 11S o de otras conspiraciones ya conocidas. Sobre el 11M no se conoce lo más importante: Sus autores, no sólo materiales, sino intelectuales. Lo más importante. La VO es pura filfa borreguil. Pero para los que viven en la indolencia y en el borreguismo, eso es lo de menos. 

  60. Pío Moa dice:

    Un problema con las conspiranoias de muchos católicos y otros, es que creen la masonería un ente cuasi divino (satánico) que gobierna los asuntos del mundo desde reductos secretos o algo así y con plena coherencia diabólica. Lo cierto es que, aunque la masonería aspira, efectivamente, a dirigir el mundo y acabar con las que llama “religiones positivas”,  no deja de ser una sociedad humana en cuyo seno abundan las disensiones. Así, en la revolución francesa unos masones guillotinaron a otros, la independencia de Usa fue en parte dirigida por masones contra los masones ingleses. La II República fue en parte masónica y en parte no, y había entre los masones muchas discordancias, por ejemplo entre los del partido de Lerroux y los de Azaña. Etc. Aparte de que no todos los dirigentes ni los más influyentes  eran masones ni mucho menos.

       Ahora bien, sean cuales sean las diferencias, la masonería no deja de ser lo que es. Esta es una norma general: entre los comunistas ha habido disensiones, cismas y hasta guerras, pero el comunismo no deja de ser lo que es, ni sus objetivos e ideas generales desaparecen por ello. El islam tiene muchas divisiones y guerras internas, pero no por eso deja de ser el islam, y lo mismo pasa con el cristianismo y los estados que en el pasado se llamaban cristianos o católicos (como España y Francia, por no hablar del protestantismo o la Iglesia griega).

      El tema de hoy es la concepción general de la masonería, su carácter religioso, su oposición al cristianismo y en especial al catolicismo  y a España (gran fomentador de la leyenda negra, por ejemplo); y, sobre todo, su relación con la democracia. Pero está visto que una discusión centrada en el tema es imposible. La discusión se va por las ramas, se mezcla con insolencias e insultos, y parece que ese es el destino de cualquier debate en la sucursal de Bizancio que es España.

  61. Pío Moa dice:

    El manifiesto llevaba recogidas más de veinte mil firmas  hace unas semanas. No sé cómo andará ahora. Sospecho que sus organizadores creen que la batalla ya ha sido ganada, cuando solo es un comienzo. En cuanto a mí, considero que he hecho mi parte, y en tuíter sigo insistiendo en la necesidad e no dejarlo descansar.

  62. Pablouned dice:

    ¿Y una campaña para regalar libros prohibidos, por ejemplo a Rivera?  ¿Funcionaría algo así? 

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Si le interesa,yo tengo una copia del necronomicon. 

  64. Pablouned dice:

    O por ejemplo, una manifestación original, donde cada uno salga con un libro prohibido por esa ley. A ver: lo simbólico es muy importante…

  65. Pablouned dice:

    De momento, la ley esa, ha sido bloqueada. Y me da rabia citar este panfleto, pero es lo primero que encontré. 

    Eso sí, con una grosera manipulación, que no hace falta advertir. 

    http://www.publico.es/politica/congreso-voto-pp-y-cs-veta-reforma-ley-memoria-historica.html

  66. Pablouned dice:

    No obstante, el problema es mucho más grave, ya que las autonomías están legislando silenciosamente y a eso no se le da tanta publicidad. Quizá habría que crear asociaciones en defensa de la libertad educativa, de expresión y de cátedra, en cada autonomía. Al menos hasta la supresión del Estado autonómico. 

  67. NIKITO dice:

    http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/05/5ac61c8c268e3e1a6d8b45c0.html Pues me parece que May y sus amiguetes (incluido Rajoy) se la van a tener que comer caliente…..

  68. NIKITO dice:

    Pero Don Pio ¿no es cierto que la mejor manera de encajar a Rajoy es precisamente que  o bien es es masón o que esta inluido por ellos?

  69. Pablouned dice:

    Una joya de documento histórico… 

    http://www.ehu.eus/ituna/pdf/LegislacionElectoral1933.pdf

  70. NIKITO dice:

    no me creo que sea por su caracter….o por cierta indisciplina mental….un tío que hace unas oposiciones de Registrador (a la altura de notarios o abogados del estaddo o jueces) además de ser un superdotado tiene que tener una capacidad analítica fuera de lo normal… y este hombre esta embobecido con algo así como una unión patriotica disolvente…..que incluye (lo cual resulta asombroso en un hombre de leyes) la conculcación constante y encima desdibujada y arbitraria de la Constitución….
    Me explico: la conculcación de la constitución por si misma resulta arbitraria, pero puestos a conculcar esta deber tener unos caucas lógicos….que se entienda….pero este hombre se lapasa por el forro de cualquier manera siempre que le moleste a sus intereses inmediatos…….de tal manera que un partido medio liberal, medio socialdemócrata, medio autonomista, medio centralista, lo convierte en adalid del españolismo trilingue  y en constitucionalista imperfecto….   

  71. NIKITO dice:

    Pues Pablo el sistema creo que es de distrito unipersonal y por lo tanto por el sistema mayoritario ….admitiendo la posibilidad  que en un distrito se presente un solo candidato….lo cual en el 36 de dió algunas veces….y creo que siempre o casi siempre en favor del FP.  Creo que esa Ley (sin sus reiteradas modificaciones que creo son de la etapa republicana) es precisamente de la Restauración… 

  72. NIKITO dice:

    Pablo la foto que asiste al periodico “Publico” es de Paracuellos….

  73. NIKITO dice:

    Por cierto pregunto: Con la Ley de la Memoria H. ¿se han encontrado osarios dignos de ese nombre? me refiero no a como Paracuello que creo no han encontrado pero si a osarios como de un grupo de personas de 10 ó 15 ….y si es así, estos ¿ya se conocian de antemano donde estaban? y siendo así ¿porque no se habían desenterrado antes?….porque creo recordar que durante el Franquismo no se prohibieron estos desenterramientos….y estoy seguro que si se hubiesen intentado nadie lo hubiese prohibido….

  74. NIKITO dice:

    Y además estoy seguro que si se intentaron en los cincuenta largos y más tarde se hubiese considerado como una cosas no ya normal sino laudable, porque se hubiese considerado como de buen cristiano por el respeto y cariño a sus deudos…..

  75. NIKITO dice:

    lo último que he puesto no lo se concerteza….pero si fuera así resultaría un ataque demoledor a la dichosa y mentirosa LMH

  76. Odiseus dice:

    D. Pío,

    La masonería es un ente mundanal. Agrupa a lo mejor de los trepas, inmorales, falsarios y engañadores, materialistas, iconoclastas, fatuos, cursis relamidos y simples amigos de lo ajeno de guante blanco pero sucio, muy sucio y muy cutre.

    Por supuesto que en el seno de la masonería abundan no ya las disensiones, sino como bien dice los palos y hasta las guerras y ajustes de cuentas de todo tipo. Se debe a que ahí está lo mejor de cada casa, lo mismo que en cualquier penitenciaría. Los masones son gente remilgada y cursi y aparentemente respetable, pero eso no quita para que interiormente y por sus obras sean un catálogo muy surtido de lo peor de lo peor. No es sorprendente cuando se expulsa al bien y se queda uno con el mal.

    Ese caos interno que sin duda tiene, ocurre a pesar de los mandos superiores, que estaban de acuerdo tradicionalmente y cada vez más. No en vano un lema de los valerosos hijos de la viuda es “caminar separados, golpear juntos”. Gracias al caos interno que tiene el mal consigo  mismo, el bien se va bandeando. No sólo hay que contar con la discordia interna, sino que al ser su armazón ideológico y moral tan absurdo y contradictorio, por fuerza reclutan a los más torpes, aunque brillen en alguna disciplina. Por eso los proyectos del mal se dan el guarrazo una y otra vez, y por eso están condenados al fracaso una y otra vez. Eso no quita para que los destrozos que causan hacia fuera y hacia dentro sean colosales y dignos de ser vigilados.

    El mal, sabedor de sus limitaciones, incluso intenta convertirlas en virtud: una estrategia de la masonería es intentar estar en el plato y en las tajadas, en misa y repicando, soplando y sorbiendo. Sistemáticamente intentan crear conflicto y controlar los dos bandos del mismo, para así acelerar o frenar más a uno o a otro según convenga para que la solución obtenida sea decidida por sus prebostes despreciables.

    Uno de los inconvenientes de oponerse a la masonería es que sus planes son a largo plazo y sin fecha concreta sino por objetivos. Es decir. Si los planes que se trazaron antes de la guerra civil no los pudieron llevar a cabo, no dudemos de que reemprenderán las actividades en el punto más cercano a su objetivo. En el caso de España, en 1975. Y eso explica en parte por qué la deriva actual es como un “deja vu” de antes de la guerra. Es que es el mismo plan clavadito.

    Por supuesto que el mal se centra en el bien como objetivo principal. Es lo que más les estorba para sus planes. Esa es la razón de que la masonería se centre en el ataque al cristianismo. De hecho les resulta tan irresistible y es algo tan insensato que sirve de una buena pista para señalar la actividad masónica. Allá donde en Occidente hay actividad furibunda anticristiana o contra los principios defendidos por el cristianismo, casi seguro que la masonería no anda lejos. Ahora se han refinado tanto (es un decir, papa Paco) que hasta andan dentro de la iglesia.

    La razón de esto es que el mal, en su infinita soberbia, se siente molesto por las reglas que el bien requiere. Es la rebeldía del “non serviam”. No están dispuestos a servir a nadie ni a ninguna regla que no sea su lamentable voluntad. Eso por un lado, y por otro, de verdad se creen su historieta de que su modelo alternativo de sociedad sería mucho mejor. Y un cuerno. Eso obviamente es sólo una novela de cara a la galería y para los masoncillos más pardillos de los niveles ínfimos. Lo cierto y verdad es que los de los niveles más sofisticados son pura y simplemente satánicos y satanistas.

    Todo esto no debe hacernos pensar en modo alguno que todo está perdido, o que no hay salvación posible ante semejantes tarugos barnizados. En modo alguno es así. Los que apuestan por el mal son pobres diablos. Tampoco debe hacernos pensar que todo ocurre por voluntad masónica (pero sí mucho), aunque sean la principal fuerza “política” organizada durante siglos. Pero eso no quita para que si los que eligen el bien se vuelven pasivos, el mal pueda crear muchos, muchos problemas. Son sólo un recordatorio y un acicate para que los que no elijan el mal se pongan a la tarea de hacer el bien, y se pongan de verdad y con todas sus energías. O eso o el caos. Casi casi es necesario que exista el mal, o los partidarios del bien caeríamos en la molicie, la pasividad y la inoperancia. Nunca ha sido así, y esta vez tampoco lo será.

  77. sinro dice:

    El tema de hoy es la concepción general de la masonería, su carácter religioso, su oposición al cristianismo y en especial al catolicismo  y a España (gran fomentador de la leyenda negra, por ejemplo); y, sobre todo, su relación con la democracia. Pero está visto que una discusión centrada en el tema es imposible. La discusión se va por las ramas, se mezcla con insolencias e insultos, y parece que ese es el destino de cualquier debate en la sucursal de Bizancio que es España.
    ……………………………………………………

    Para eso estan los trolls, y este que tenemos aqui, es responsable de muchas desviaciones de temas importantes. Desde luego si el blog fuera mio, aqui habria poca cabida para tipos como el. 

  78. Odiseus dice:

    En cuanto a la fundación de EEUU (no de USA porque estoy hablando en español y ese acrónimo remite a palabras en inglés que no tengo por qué saber o comprender o querer usar o referirme a ellas), como digo la fundación de EEUU ocurre con la gente equivocada, en el sitio equivocado, con las creencias equivocada y basándose en los principios equivocados. ¿Alguien puede sorprenderse de que, sin ánimo de insultar sino tan sólo de definir, el resultado deje tanto que desear y cada vez más? Hay un camino virtuoso para el pueblo de EEUU, pero ciertamente no es el protestantismo, el liberalismo, el maquiavelismo ni el fomento de las guerras injustas por motivos materialistas. El camino es el indicado por la España tradicinal, la verdadera civilización y la verdadera fe. No porque sea el camino español, sino porque es el camino honesto y cierto, que por el amor de nuestra nación a esos valores, eligió e hizo suyos desde tiempo inmemorial. Saludos al querido y sufriente pueblo norteamericano.

  79. NIKITO dice:

    y digo más por lo que voy conociendo del franquismo…..creo que no solo no estaba prohibido desenterrar  a los parientes republicanos (joder lo del Valle de los Caidos es un ejemplo) sino que cualquier familiar que lo pretendiera tendría que encontrarse con el Gobernador Civil….que según su talante lo permitiría e incluso “soto voce” lo alentaría por aquello de la dignidad y de buen cristiano….y añado: yo me hice funcionario en el tardo franquismo y en esa época me reuní varias veces con gobernadores Civiles y Delegados Provinciales…. primero eran mucho más asequibles (incluso recuerdo en Obras Públicas) a un hermano de un arquitecto famoso en España que hizo muchisimos proyectos de VPO incluso en Tenerife subiendo la autopista a La Laguna y a la derecha según se sale del casco urbano chicharrero (aún hoy) y en forma de semicirculo alabado entonces como un proyecto innovador y comunitario… que hoy,y siempre que me reuní con ellos siempre siempre tuve la sensación de sentarme ante un Señor honorable ….cosa que no fue así según transcurrieron los años….  

  80. NIKITO dice:

    El arquitecto a que me referí anteriomente es Sáenz de Oíza

  81. NIKITO dice:

    En el Blog hemos acordado nombrarlo como Usa, porque Estados Unidos hay muchos  (todos los federales por ejemplo)….

  82. sinro dice:

    Es cierto que hay discordancias entre cristianos y al final no dejan de ser cristianos, entre musulmanes y ocurre lo mismo, y es cierto que en muchas ocasiones masones terminan confrontados entre ellos. Pero lo que no hay que olvidar es que la masoneria acoje en sus filas a perosnas de todos credos y culturas. y que se expande por todos o casi todos los lugares del mundo. Ni tampoco hay que olvidarse de sus objetivos…ayudar a conseguir el control y el dominio de la humanidad para llevar a cabo el plan trazado por Rothschild a finales del 18, del Nuevo Orden Mundial. En España salta a la vista la transformacion que ha sufrido la sociedad española, como a pesar de ser tradicionalmente una sociedad practicamente mas cercana al conservadurismo o a tendencias de derechas, despues de decadas de haber sufrido constantemente los efectos de una inginiera social impuesta por las elites, se ve identificada  cada vez con el progresismo, el buenismo,  el individualismo, el el conformismo, izquierdismos varios, etc. y cada vez se acostumbra mas a taparse la nariz a la hora de poner su voto en las urnas, lo cual es muy lamentable, habiendo un partido en juego como es Vox, que por lo menos habria que darle una oportunidad, al menos para comprobar si se trata de verdaderos patriotas que quieren poner remedio a las cosas o de los cantos de sirenas a los que ya nos tienen acostumbrados otros.

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre Estados Unidos tiene muchas cosas mejorables. Pero también es el país más poderoso, rico de la tierra a una escala no soñada antes. 
    Si eso fuera debido a la masonería o el protestantismo, desde luego, más de uno y de dos hacían a su país masón mañana. 

  84. NIKITO dice:

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/espanoles-comen-acuestan-cuenta-ciclos_0_1123687771.html Pues vaya descubrimiento de Vozpopuli….¡¡si son los mejores del mundo, los más racionales y sencillos para los cuidadanos….!!

  85. Historiadoradomicilio dice:

    Rajoy también es mason? Pues vaya. Si que han bajado el nivel. 

  86. NIKITO dice:

    bobo ¿quien ha dicho eso? tonto del culo…..

  87. sinro dice:

    Estados Unidos no seria poderoso si no hubiera sido por la masoneria, sino hubiera sido por todas las logias que se a principios del 19 se instalaron en las grandes capitales del imperio español, incluidas las españolas, no seria tan poderoso si no hubiera sido por la cantidad de traidores a la patria española que estas logias engendraron. Y no necesito decir mas. 

  88. sinro dice:

    logias que se instalaron a principios del 19

  89. NIKITO dice:

    Hegemon yo estoy seguro que fue ETA “manejados” por los SS de Francia y Marruecos…..lo de “volvamos al corazón de Europa” de Zapatero es un indicio porqué se hizo…..

  90. NIKITO dice:

    A la boba tonta del culo: A Usa en el siglo XX le pasó lo mismo que a España en el  S. XVI.

  91. NIKITO dice:

    con un matiz importante e interesante ..España nunca fue imperialista y Usa….lleva cien años intentandolo con diversa suerte….

  92. Alberto GT dice:

    Em rtve se hacen cosas buenas. La muerte de María Estuardo

  93. sinro dice:

    A Usa en el siglo XX le pasó lo mismo que a España en el  S. XVI.

    No creo hombre. Hay mucha diferencia. No es lo mismo crear un imperio a base de exterminios y asesinatos, extorsiones, chantajes que a base de crear nuevas culturas nuevas etnias, y formas sociopoliticas, pacificas y humanitarias. De todos modos el imperio español duro tres siglos, por ahora mas que los demas. 

  94. NIKITO dice:

    son iguales pero justo con esas diferencias…..que has concretado tu y yo las mencioné en su origen 

  95. NIKITO dice:

    las dos son formas de construir imperios….mejor las nuestras….y nos quitaron el imperio porque venció “el mal” no un bien mejor…..

  96. NIKITO dice:

    Si hubiese existido un bien mejor España seguiría siendo: España y America….  

  97. NIKITO dice:

    y a lo mejor España estaría mucho peor…..

  98. NIKITO dice:

    Y la America Española sería dsitinta probablemente mucho mejor que la actual…..

  99. NIKITO dice:

    que raro que nadie me discuta que España nunca fue imperialista…..

  100. NIKITO dice:

    Vaca de Osma en su desigual libro sobre la Leyenda Negra señala tres hechos que abonan su tesis que yo me limito, porque me la creo, a exponer: Pavía, Lepanto y una batalla en Flandes que no me se el nombre….pero si lo sabe Hegemon…. 

  101. sinro dice:

    No se que decirte. Tal vez España hubiera seguido siendo atacada por sus enemigos por ser la mas poderosa, pero con un imperio fiel a la madre patria y bien organizado, me parece a mi que los enemigos lo tendrian dificil. Por lo pronto creo que el mundo en el que vivimos hubiera sido mejor, tal vez no hubieran ocurrido las guerras tan horrendas que la humanidad ha sufrido en el siglo 20, definitivamente el mundo seria diferente, 

  102. NIKITO dice:

    se dice : Pavía: Carlos debió seguir hasta Paris. En  Lepanto: Felipe debío aprovechar para arrasar la piratería y en Flandes: debió acabar con los principes protestantes. Pero en las tres España se defendió y nunca jugó con la opción de atacar….se puede decir (muy discutible) que la Gran Armada tuvo origen atacante….pero nuestra derrota nada implicó para nuestra fuerza imperial….al años siguiente una armada mayor de los ingleses  que la nuestra de un año antes, la derrotamos en La Coruña en Lisboa y en las Azores….. y no diganos en Cartegena de Indias, ciento cincuenta años despues.

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Pero Don Pio ¿no es cierto que la mejor manera de encajar a Rajoy es precisamente que  o bien es es masón o que esta inluido por ellos?
    Ah,p erdona, de aqui te habia entendido que pensabas que Rajoy era masón. Perdona, eh, que ya no se ni leer.

  104. Historiadoradomicilio dice:

    EEUU es poderoso por la masoneria? Pues ya saben. Si quieren una España poderosa, hablen con ellos, a ver que tal…
    Y estos te llaman troll. En fin.
     

  105. NIKITO dice:

    con los hechos concretos en la mano quien tuvo la culpa de nuestra derrota en America fue el traidor de Riego…y no San Martin o Bolivar…..

  106. NIKITO dice:

    Es una hipotesis, pedazo de palurda….nadie afirma nada…..

  107. NIKITO dice:

    Pero si no hizo ninguna guerra, las evitó  el riego….y eso de que Usa tiene un poder mayor que el nuestro es mucho decir…..siempre nos defendimos nunca atacamos…..

  108. Historiadoradomicilio dice:

    O sea, que si lo he entendido bien, tu dejas caer la sospecha de que Rajoy es masón, yo digo que es ridiculo que Rajoy es masón, y tu me contestas enfadandote e insultando… por tomar en cuenta tu propia hipotesis?
    ¿Pero de donde sacan a esta gente?
     
     

  109. NIKITO dice:

    y Usa siempre ha atacado……nosotros no lo necesitamos…..

  110. NIKITO dice:

    ¿Que es ridículo que Rajoy sea masón? estas como una polla en bicicleta……

  111. Historiadoradomicilio dice:

    EEUU tiene el poder de aniquilar a todo el mundo  apretando un boton. Y el peso de su economia en el mundo es enorme. Tiene mas portaviones que el resto del mundo… junto. Su presupuesto militar es equivalente a una fraccion importante del resto del mundo junto. Domina con su flota todos los mares del mundo practicamente.  Y asi podria seguir un buen rato.
    No sueñe, camarada.
     

  112. NIKITO dice:

    Yo no afirmo nada porque no lo se, y te insulto porque tratas de ridiculizar mis hipotesis ….que para cualquier persona son posibles…..menos para ti que eres muy inteligente…..

  113. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Pero no decias que no lo habias dicho y era solo una hipotesis? ¿No te habias enfadado hace cinco segundos por eso?
    Por parecernos ridiculo… a lo mejor te parece ridiculo que D.Pio sea masón, pero a lo mejor a otro no.

  114. NIKITO dice:

    El peso de nuestra economías durante trescientos años fue apabullante en todo el mundo, incomparable con el de Usa que tiene que subir aranceles…..nosotros no teníamos ni botones ni portaaviones….teníamos prestigio….que es mucho más letal…..y maravilloso….. 

  115. NIKITO dice:

    Nosotros no subíamos aranceles no lo necesitabamos, monopolizabamos el comercio mundial….pero no por nuestras fuerzas armadas sino por algo mucho mas sencillo era nuestro…..

  116. NIKITO dice:

    Nosotros perdimos nuestro imperio y Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra corriendo a montarlos suyos…..pobrecita India y pobrecita Africa con esos desalmados……

  117. Pío Moa dice:

    La conspiranoia masónica, aparte de revelar una enorme pereza mental e incapacidad de pensamiento político, se vuelve contra ella misma. Si Usa es un poder masónico, hay que decir que ha convertido al país en la primera potencia no solo militar y política, sino científica, técnica y cultural.  Si estamos discutiendo aquí es gracias a inventos useños, por no ir más lejos. La patriotería no sirve para nada. En otros siglos España fue muy importante, siendo católica, siguió siendo católica y dejó de ser importante, y hoy culturalmente apenas es más que un satélite de anglolandia. Porque observen que Inglaterra, aunque muy decaída, sigue siendo una gran potencia, que entre otras cosas tiene invadido nuestro territorio sin que haya siquiera amago de resistencia, y está colonizando España con su idioma.

       La verdad es que España ha perdido su espíritu (como me decía un judío centroeuropeo casado con una española y cabreado con el ambiente pedestre de jijó-jojó que se respira aquí: “El espíritu ha huido de España”), y no lo va a recuperar a base de pajas mentales ultrapatrioteras y de insultos a los anglosajones. La tarea exige mucho más, y dado el ambiente no es seguro que vaya adelante.

       Esa nulidad intelectual que consiste en decir que ZP o Rajoy son masones, ya indica la decadencia. ZP y Rajoy han tenido un discurso, sean masones o no, y ese discurso no se demuele a base de invectivas y de acusaciones de masonería.  

  118. NIKITO dice:

    ¿que aportaron a Africa y a la India esos señoritos europeso ….? nada de nada, miseria y muerte hasta nuestros dias…..

  119. Historiadoradomicilio dice:

    Las rentas del Imperio Otomano era el doble del Imperio de Carlos V. El doble. Pero UD no tiene ni idea de lo que está hablando. 

  120. NIKITO dice:

    yo me limito a contestar a un anglofilo……todo lo demás …es lo demás……

  121. NIKITO dice:

    Mire, don Pio no quiere que sigamos por ahí y yo no sigo……

  122. NIKITO dice:

    yo no sigo…..

  123. Odiseus dice:

     .Nikito, te agradezco la explicación aunque no pueda aceptarla como valida:

    “En el Blog hemos acordado nombrarlo como Usa, porque Estados Unidos hay muchos  (todos los federales por ejemplo)….”

    El uso del idioma es muy útil en estos casos. Es cierto que muchos países empiezan su nombre con Estados Unidos de…Afortunadamente el uso del lenguaje le dice a todo el mundo que Estados Unidos es el de Norteamerica. ¿Por qué? Por lo mismo que cuando alguien dice Madrid, entiende el más conocido y nombrado así, y no ninguna de las otras treinta y tantas poblaciones con este nombre en el mundo:
    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://tecuentomadrid.wordpress.com/2014/11/04/sabes-cuantas-ciudades-se-llaman-madrid-por-el-mundo/amp/&ved=2ahUKEwjp9s_G5qPaAhWCyRQKHVC3CTQQFjAAegQICRAB&usg=AOvVaw23Q1Fr95oAT_T6pr0fhEpP&ampcf=1

    Saludos 

  124. NIKITO dice:

    yo creo que Rajoy no es masón…..puede serlo logicamente…..pero creo, vamos estoy seguro que no lo es. Punto y aparte.
    Pero si un mason intenta hacer lo que ha hecho Rajoy no le sale tan bien. punto y final ….y hasta mañana que son dos dias….

  125. Pablouned dice:

    Si la masonería fueran esos tipos ancianos, de graves costumbres, que tienen una concepción distinta de Dios, no habría ningún problema. Pero aquí la masonería y la cultura en general, está viciada de anticatolicismo e intolerancia. No veo que en USA o en Inglaterra hayan protagonizado graves ataques a la religión cristiana, en este caso, el protestantismo. 

    De todas formas, pienso que el mayor peligro para la religión católica, y para la civilización, tanto católica, como judía o protestante, el verdadero anticristo, es Francisco papademos. 

  126. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  127. Hegemon dice:

    Dice el impresentable:

    En tiempos de Felipe II,los ingleses formaban escuadras comparables y atscabblas costas españolas. A veces les salían bien y otras mal. Los turcos, lo mismo. Los berberiscos, también.  

    ¿Ah, si? ¿Cuales son esas que les salió bien? ¿Llegaron hasta Madrid y no lo sabemos? Vaya payaso. 

  128. Hegemon dice:

    Las rentas del Imperio Otomano era el doble del Imperio de Carlos V. El doble. Pero UD no tiene ni idea de lo que está hablando. 

    ¡¡Vaya!!…¿pero no ganan siempre el que más poder económico tiene, más volumen militar posee y el que más número y cantidad de todo disfruta? Me temo que el impresentable, como siempre, tampoco tiene ninguna idea de lo que habla. Es un parlanchín. 

  129. sinro dice:

    Me parece totalmente incoherente el ultimo comentario de Moa. USA sera la primera potencia del mundo, pero yo como español no tengo nada que envidiarle a ningun americano. De hecho ellos estan mucho mas oprimidos que nosotros. En cuanto a la tecnologia, que se la metan donde les quepa. Tambien la tecnologia es la causasnte de muchos males, y tal vez algun dia sera la causante del fin de los tiempos. 
    Y de pajas mentales nada de nada, mejor aprendamos de los errores que se cometieron en el pasado y ademas, aqui nadie se esta inventando historias, esta todo bien documentado. La masoneria fue la causante de la perdida del Imperio Español, y alguien que demuestre lo contrario si puede. 
    En cuanto a Rajoy y el Zapo, mas claro no canta un gallo, los dos venidos del mismo colegio jesuita, los dos con ciertas taras extrañas, y los dos elegidos para dejar una deuda en España que no la podrian pagar ni en cinco generaciones. Como que no hay conspiracion en España, como que el 11 M no fueron atentados para poner al Zapo en el poder y llevar a cabo el destrozo en todos los sentidos que hizo?.  
    Pues claro que España esta siendo ultimamente trastornada y dedicada a ser otra colonia del imperio angloamericano, pero por eso aqui lo estamos denunciando, y estamos dando detalles de los artilugios de los que se valen las elites, que usted no les quiere llamar masones, pues llameles como quiera, pero estan ahi, y no paran de programar a la sociedad española, para dividirla, para cambiar su adn historico cultural, para esterilizarla y hacer de cada individuo una marioneta… y luego nos habla de su amigo el judio casado con una española y que se queja del jijiji y el jojojo que se vive en España, pues claro, los españoles no se estan dando cuenta de que estan siendo victimas de una continua borrachera mediatica, de programas basura  de musiquillas  maliciosas, y otras influencias que los convierten en borregos que aplauden cuando les hacen una señal. 
    y digame usted como podriamos hacer frente a esta cruda realidad que sin quererla, sin habierla buscado se esta apoderando de toda una ciudadania? 
     A ver que hacemos.

  130. Pablouned dice:

    Pues yo lo de Pío Moa ni lo entiendo, ni lo dejo de entender. He expuesto mis dudas y si me las resuelven bien y si no, también. Y por supuesto, estoy encantado de aprender de los comentarios de todos y cada uno de vosotros. Es un privilegio y un honor.