Alcance político de Gibraltar / Baroja sobre varios escritores.

Comisión de la verdad sobre el PSOE: Los socialistas se lanzan a la guerra civil. https://www.youtube.com/watch?v=yYPKu3_VSRg  

*******************

Dentro del seminario sobre Gibraltar, el profesor de derecho y economía Guillermo Rocafort  habló el viernes pasado sobre cómo se echó a perder en la transición la histórica victoria obtenida por la diplomacia franquista sobre Inglaterra en la ONU. Londres jugó con el cuento de la “entrada en Europa”, como decían los botarates que gobernaban España exhibiendo su incultura  histórica y política. Así impresionados, los políticos de la transición se inclinaron a aceptar la humillante, parasitaria y por todo concepto perjudicial presencia de la colonia. Esto ya se vio claramente en la Constitución, un tanto chapucera, como he mostrado en La Transición de cristal y que, como ha observado Rocafort, admitió el término “nacionalidades” contrario al aserto de España como nación única e indivisible… y se olvidó por completo de Gibraltar. Lo comparó el conferenciante con Argentina, cuya Constitución establece la reivindicación permanente de las Malvinas, o a Guatemala con respecto a Belice, en cuya frontera hay con frecuencia muertos, de los que no se habla fuera, debido a la política de los ingleses de ir ampliando solapadamente la frontera. Señaló también que Inglaterra ha reconstruido un peculiar imperio a base de refugios o paraísos fiscales, casi todos los cuales pertenecen a ese país, y que incluyen precisamente a Gibraltar, Malvinas o Belice entre otros.

   Como es sabido, el cierre de la verja de Gibraltar convirtió el peñón en una ruina económica, cada vez más costosa económica, política y moralmente para Londres. En cambio la apertura de la verja por el PSOE (lo primero que hizo al llegar al poder en 1982), hizo de la colonia y base militar inglesa un emporio de negocios oscuros y contrabando. Así, Gibraltar, cuya riqueza le permite eliminar impuestos, ejerce una enorme presión parasitaria sobre la zona en torno, haciendo de ella la de más elevado paro de España e incluso de Europa.  Y ejerce asimismo una influencia corruptora sobre las autoridades no solo de Andalucía, sino del resto de España, financiando asimismo periódicos, pagando a periodistas y políticos, etc. El conferenciante hizo notar que las facilidades otorgadas a la colonia por la junta de Andalucía y los gobiernos de PSOE y PP tienen probablemente contrapartidas en sobornos, blanqueo de capitales y dinero negro: un supuesto con altas probabilidades de ser cierto. Y hay otro factor a considerar: Gibraltar ha sido la sede de reuniones de separatistas, especialmente vascos y catalanes,  que muy posiblemente reciban también dinero de la colonia. Tal como en el siglo XIX fue centro de conspiraciones y pronunciamiento militares que mantenían a España en una semidesestabilización permanente.

   También se expuso otra de las mentiras sembradas por los ingleses: que la colonia supone un gran alivio económico para el entorno, al ofrecer entre 10.000 y 13.000 puestos de trabajo. Cifra disparatada para un territorio muy pequeño y sin apenas producciones propias, pero a menudo aceptada en España; y doblemente grotesca cuando la zona padece un desempleo tremendo. Con motivo de alguna restricción al paso de personas por la verja, y a fin de no perjudicar a los trabajadores españoles, se habilitó un paso especial para ellos, que solo tenían que documentar la empresa en que trabajaban. El permiso solo fue solicitado por un centenar y medio de personas…

    Estos hechos nos acercan al crucial alcance político e histórico de  esta invasión de nuestro territorio por una potencia que, por ese mero hecho no puede ser amiga, sino hostil a España, aunque se entienda muy bien con los partidos y políticos españoles. En suma,  la invasión colonial afecta al núcleo mismo de nuestra política internacional y posición en el mundo. No solo ocupa el centro mismo de nuestro eje defensivo como base militar y de espionaje, sino que convierte a España en un estado lacayo por obra de sus políticos. Es como una sanguijuela que chupa el valor y las energías del país.

   Además, la presencia de esta base, así como de las useñas, pone innecesariamente a España en el punto de mira de los proyectiles nucleares rusos, y nos obliga a actuar de peones de los intereses de la OTAN –es decir, de intereses anglosajones–. Así, el ejército español es obligado por los políticos a intervenir en acciones sencillamente criminales como la destrucción del estado y la sociedad libios. O a cooperar en agresiones a Siria. O a provocar y  hostigar a Rusia, que en principio no nos amenaza (ni amenaza a la UE o a la OTAN, basta constatar la aplastante superioridad de los presupuestos militares de estos sobre los rusos. La amenaza es contra Rusia). Operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno.

   Otro caso revelador del abyecto servilismo de la actual clase o chusma política fue la intervención a favor de movimientos disgregadores en Yugoslavia, con una política que podría aplicarse a la propia España. Dato poco conocido es que el partido cristianodemócrata alemán incluye en sus programas el “derecho de autodeterminación” (reconocido por la ONU solo para las colonias, pero no para Gibraltar), pensado para la reunificación alemana y aplicado luego en Croacia. Quizá esto ayude a entender algunos aspectos de lo que ocurre con los separatismos catalanes.

    Es preciso tener en cuenta la importancia de la posición geoestratégica de España, que aboca al país a la neutralidad o a funcionar como títere de potencias más poderosas. La mera presencia de la colonia –cosa que no toleraría casi ningún país del tercer mundo–, auspiciada por  los actuales políticos, convierte a España en un país de pandereta,  tratado con desprecio o condescendencia como peón o lacayo. Y esto debe denunciarse. Porque, no casualmente, esos partidos y políticos son también los que han financiado a los separatismos, premiado a la ETA, promovido un creciente despotismo LGTBI o falsificado radicalmente la historia ¡por ley! De modo que el problema de Gibraltar está ligado estrechísimamente a toda la política exterior e interior de España. En cierto sentido condensa todas las miserias de la política actual.

El próximo viernes, dentro del seminario, el general Salvador Fontenla ofrecerá una visión histórica de conjunto sobre la evolución del problema del peñón.

       ****

  “Su novela me ha dejado una impresión extraña.  ¿Renuncia el protagonista a toda su vida anterior al descubrir de quien es hijo? Eso parece excesivo para quien lleva años arriesgando la vida. De la novela, lo que más me ha gustado son los entreactos por decirlo así, las etapas cuando huye de Barcelona a Madrid y vaga por la ciudad psíquicamente agotado y con una depresión profunda hasta que encuentra a los alegres tertulianos de la pensión. Y luego cuando vuelve de Rusia, igual, sintiéndose hundido y encuentra que sus amigos de la pensión se han volatilizado y todo gira en torno a su matrimonio con Carmen. No sabría calificar su novela. Extraña es lo más que se me ocurre, porque no le encuentro parecido con la novela española en general, ni la actual ni la antigua. Marco B. T.

     ****

    “A mí los escritores españoles del siglo XIX, famosos cuando yo era joven, no me llegaban a entusiasmar. Don Juan Valera tenía gracia y malicia, pero era un fabricante de bibelots y no quería salir de ahí. El mismo Merimée, un poco maestro suyo, a quien don Juan conoció, paseó su curiosidad por el mundo y escribió novelas y cuentos, cuya acción sucede en España, en Italia, en Córcega, en Iliria, y se ocupó de los escritores rusos. Valera no quiso salir de sus asuntos de novela de España y sobre todo de Andalucía y de los alrededores de Cabra.

 No comprendo cómo un hombre que pasó años en la corte de Viena y en la de San Petersburgo, en una situación elevada, en donde vería y habría oído seguramente contar cosas interesantes, tuviese que referirse siempre en sus libros a Doña Mencía u otro pueblo próximo y hablar de los pestiños y de otros postres de sartén como algo transcendental. Hacerse deliberadamente como técnica y como preocupación un especialismo tan estrecho, no le veo el objeto.

   A algunos amigos míos y a mí también nos parecía chocante qe Azaña fuera tan entusiasta de don Juan Valera y anduviese recogiendo sus cartas para publicarlas. Esto se nos antojaba extraño ¡Un revolucionario entusiasta de Velera y de Mérimée! No eran tan extraño, porque Azaña no tenía nada de revolucionario (…)

   Pereda, como escritor, me gusta menos que Valera. Es también un hombre que busca la miopía como un ideal. Yo comprendo lo contrario. Esos hombres que levantan su torre donde azotan todos los vientos: Nietzsche, Ibsen, Dostoievski, pero instalarse deliberadamente en un agujero sin horizonte, no me lo explico bien. Tomar constantemente el punto de vista del indiano, del tendero de ultramarinos o del vendedor de leche, me parece una idea bastante mediocre. (…) Cierto que hay escritores que convierten lo local en universal. Cervantes es uno de los  más destacados . La Mancha en su obra toma unas proporciones  extraordinarias, porque es la tierra donde discurre y fantasea un hombre excepcional y extraño  (…)

   La Pardo Bazán supongo que escribía novelas vaciándolas en el molde francés y después las ponía en un castellano de aire castizo y un poco arcaico. Ello, al que tiene olfato, le da un aire de falsificación  (…) Respecto a Palacio Valdés, puede que compusiera relativamente bien sus libros, aunque hay algunos de una inverosimilitud absurda, como La Hermana San Sulpicio, que tiene un aire de españolada tomada en serio. Ahora, como escritor, yo creo que Palacio Valdés es muy pobre, de los peores de su tiempo. Siempre vacilante, ramplón y, sobre todo, vulgar.

   De los escritores del siglo XIX que hubieran podido hacer una buena novela que hubiese quedado a la altura de algunas del siglo XVII español, eran Larra y Galdós. Larra no lo  hizo porque murió joven (…) Galdós tenía condiciones para hacer algo importante, pero pensaba, sobre todo, en el éxito y en el dinero (…) Y así, con las mayores condiciones, no se puede llegar a lo alto”

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

145 Respuestas a Alcance político de Gibraltar / Baroja sobre varios escritores.

  1. ¿Cómo pueden los periodistas provocar guerras?
    El bombardeo perpetrado contra Siria el 14 de abril de 2018 pasará a la historia, además de todo, como un ejemplo de las consecuencias del periodismo amarillo. Thierry Meyssan aborda nuevamente el uso del sensacionalismo en la propaganda de guerra.
    http://www.voltairenet.org/article200681.html

  2. En diciembre de 2016, los Cascos Blancos –presentados como una “organización humanitaria” o de “defensa civil”– firmaban este documento junto a los yijadistas que asediaban Damasco y que cortaron el suministro de agua a la población de la capital siria. Privar de agua a los civiles es un crimen de guerra. ¿Dónde estaban entonces la “comunidad internacional” y los grandes medios de prensa occidentales?
    http://www.voltairenet.org/article200681.html

  3. jaquejaque dice:

    Naturalmente ninguno de aqui puede saber si hubo o no un ataque quimico por Assad. Todo lo que podemos saber es por los datos de fotos y trstimonios citados por las informaciones. Pueden ser falsas pero eso habria que demostrarlo a su vez y no afirmarlo dogmaticamente como hacen aqui. Coinciden con Podemos en eso.

  4. jaquejaque dice:

    Y wue pruebss da el charlatan de meyssan?

  5. Sí, pero es que cuando estaba prevista la investigación, era el día después del ataque. Luego ya, Estados Unidos es culpable sin tener que investigar nada…

  6. No, perdone usted. Aquí las pruebas las tenía que presentar Estados Unidos, antes de atacar…

  7. El único motivo que tiene usted para criticar a Meyssan es que sus teorías contradicen su opinión, eso es todo. Ya le conocemos. Usted, decide de que lado está, y luego busca amigos que apoyen esas opiniones, y denigra a quienes las desmienten…

  8. Estados Unidos, no puede presentar pruebas, porque no existen. Al contrario, probablemente este complicado en el ataque, por su vinculación con algunas fuerzas yijadistas, y los cascos blancos…

  9. Y lo dejo aquí, porque hay otro hilo al que atender…

  10. Alberto GT dice:

    No me fío de EEUU. Ya dibo que tenia pruebas de que Sadam tenia armas de destrucción masiva. 

  11. Hegemon dice:

    Ante la duda, el bombardeo de castigo dice el provida. Sólo si lo hacen sus amos. 

  12. Cuando alguien acusa a otra persona sobre determinado delito, es él quien tiene que presentar las pruebas de esa acusación. Es el acusador el que tiene que demostrar mi culpabilidad, yo no tengo porque demostrar mi inocencia. Y si un juez, admite a trámite esas acusaciones, entonces es cuando yo tengo que rebatir las pruebas que el acusador presente. Estados Unidos, ataca sin pruebas, y con acusaciones que luego se demuestran falsas…

  13. Hegemon dice:

    Los tres psicópatas no tiene ninguna prueba pero ellos a los suyo, al bombardeo democrático; y los Jaquetonios de occidente aplaudiendo. Nadie sabe si tienen armas químicas pero se creen con el derecho de bombardear. Por la democracia. 

  14. Hegemon dice:

    No es broma esto de Siria. Algún día nos puede pasar a España. Con la invención de que el gobierno de España tiene armas químicas que usa contra los catalufos, se bombardea Madrid. Lo que tanto deseaba Thatcher lo logran los psicópatas del futuro. 

  15. Lo que dicta el Derecho Internacional, es que Estados Unidos y sus aliados acusen a Siria ante Naciones Unidas, presentando sus pruebas. Y si la ONU entiende que esas pruebas tienen visos de veracidad, entonces se abre una investigación. Y si el resultado de esa investigación es positivo, se toman medidas contra Siria. No siempre esto acaba en un juicio justo, pero al menos hay un juicio. En este caso, ni juicio, ni pruebas ni Cristo que lo parió. Yo ataco, porque soy el amo del mundo, y no hay más…

  16. jaquejaque dice:

    En cuanto a Meyssan como fuente de informacion fiable prefiero a la porters

  17. Alvo dice:

    Hombre, nosotros no podemos comprobar directamente si Assad ha usado armas químicas o no, pero si podemos usar la lógica para intentar averiguarlo, de igual manera que la usamos para descubrir una trola que te cuenta alguien ..

    Para empezar Assad tendría que ser del género tonto para hacer lo que Usa y demás esperan para atacarlo… Y por ciertas entrevistas de él que he visto en youtube no parece tonto…A la vez Usa se niega a permitir una comprobación in situ por agentes que no sean los suyos .. Además como en el pasado Usa ha usado la misma táctica varias veces, la trola como pretexto, es su modo de hacer, es razonable pensar que lo puede volver a hacer … la más reciente contra España fue lo de las bombas atómicas de Franco… etc .. 

  18. Alvo dice:

    Me parece fue entre 1947 y 1949 … acusaban a Franco de estar fabricando ¡bombas atómicas! con la ayuda de científicos nazis que se habían refugiado en España .. Daban datos de dónde (Granada, Ocaña, etc) .. 

    Esa campaña la hiceron Usa e Inglaterra, y Polonia (o sea URSS), aunque esta última daba otras ciudades .. 

    Entre otras cosas exigían a Franco permitir la entrada de inspectores (el mismo rollo que con Sadam) …

    Sobre 1949, de repente, cambiaron: Franco ya no estaba haciendo bombas atómicas ni nada parecido .. Supongo que fue cuando Rusia probó su primera bomba atómica, y entonces de la noche a la mañana necesitaban a España…

  19. Alvo dice:

    Los que usan la mentira como pretexto son Usa e Inglaterra .. No es la primera vez .. Sin embargo ni hay registros en el pasado de Assad haciendo eso…

    “como Podemos” …y tú “como la May” que es muchísimo peor .. 

    A Podemos le importa un bledo si eso es verdad o mentira, lo que le importa es cómo usarlo en España aprovechando que el jefe de Usa es Trump .. 

  20. Alvo dice:

    (Encontré muchos recortes sobre eso en la prensa anglosajona de esos años, desde Usa a Australia, en una sección que tiene Google para buscar en periódicos viejos. Entre otras cosas recuerdo, que igual 10 periódicos daban la misma noticia y con el mismo texto, o sea una trola servida a partir de una agencia .. claro, no miré 200 periódicos salían en los resultados) ..

  21. Hegemon dice:

    “A cientos” trabajando en Gibraltar. Bien, ya no son los 15.000 que un día dijo aquí el mismo Jaque. Este caballón no escarmienta. 

  22. Hegemon dice:

    El caso es que cerrar la verja no va a significar la catástrofe de dejar a tantos españoles sin trabajo como muchos Jaquetonios advierten cada vez que pueden. 

  23. Hegemon dice:

    ¿Qué fuente “fiable” tendrá Jaquetonio sobre los bombardeos en Siria? ¿Los Teletubis?

  24. Hegemon dice:

    En el resumen de Moa no se menciona el daño ecológico que están causando los oKupas británicos en la bahía de Algeciras. Sobre esta catástrofe ecológica ninguna organización ecologista ni los de izquierda dicen nada. ¿No es raro que la izquierda de España apoye uno de los mayores paraísos fiscales del mundo?

  25. Pío Moa dice:

    Las falsas acusaciones para justificar agresiones son una constante en la historia de Usa: que me vengan ahora a la cabeza,  la voladura del Maine achacada a los españoles, el incidente del golfo de Tonkín, las armas de destrucción masiva de Irak, los “ataques de Gadafi a su propio pueblo”, t ahora el ataque con gases. La probabilidad de que los sirios utilizasen los gases, cuando van venciendo sin ninguna necesidad de ellos, son nulas. Como la OTAN se ha empeñado contra Asad, creando para ello una espantosa guerra civil, y los rusos estaban venciendo a los terroristas y acabando dicha guerra, la OTAN tiene que salar la cara haciendo algo contra Asad, y contra Rusia. Quizá Putin ha permitido un ataque contra instalaciones vacías y sin muertos, para evitar males mayores, pues la escalada podría ser terrorífica.

       Nuestro llanito honorario dice haber visto “cientos” de trabajadores españoles en Gibraltar cuando iba por allí a rendir pleitesía a los invasores y aprovecharse un poco de ellos. Pero la cosa quedó clara con los permisos para entrar y salir. Y además Gibraltar ha provocado el hundimiento de pequeño comercio y pequeña empresa en la zona en torno, que no puede competir con los productos sin impuestos de Gibraltar. Da asco leer a este hombre sin dignidad, totalmente entregado a la propaganda anglosajona.

  26. Pío Moa dice:

    Algo más: Franco se preocupó de hacer del Campo de Gibraltar una zona próspera, y herencia de aquel tiempo fue el gran puerto de Algeciras, unos de los más importantes de Europa, Acerinox y otras empresas. El PSOE se ocupó de arruinar aquella política.

  27. Hegemon dice:

    Igual que les encanta ver a la ETA en las instituciones a la vez que sacan esa cantinela de que ya no matan y no han conseguido sus objetivos, los jaquetones de este país les encantaría ver extenderse Gibraltar por todo el territorio español pasando de ser ciudadanos españoles a lacayos británicos. Y eso que los gibraltareños en GB les tienen por una chusma pintoresca. 

  28. Hegemon dice:

    No son decenas de miles los trabajadores españoles en el Peñón sino unas 30.000 empresas que tienen su sede allí, más que habitantes de la colonia oKupa. Algunas empresas sólo tienen una silla y una mesa. Con eso vale para practicar la piratería. 

  29. Alvo dice:

    “Sonaron gritos…”, es una de las pocas novelas que he leído ..por desgracia no tengo ni idea de crítica literaria … lejos de presumir de no leer novelas, para mí es un defecto … no sé por qué las tengo manía … antes pensaba que era porque no tengo paciencia, que es tonto, porque sí la tengo para leer otros rollos…

    Recuerdo que tenía un profesor en COU que nos daba la asignatura de “comentario de texto” …. el hombre se ponía enfermo cada vez que alguien empezaba el comentario con “Me gusta mucho” .. 

  30. Es una novela excelente, digna de hacer una serie de televisión como Dios manda. ¡Ojalá fuera rico, la produciría yo mismo!

  31. Alvo dice:

    No sé quién decía que la gente que lee novelas como deporte no tiene pensamiento abstracto .. ¿¿¿???  

  32. Alvo dice:

    De igual manera, que cuando visito la casa de un amigo, o ellos me visitan a mí, y ves sus libros, piensas “seguro que esto otro le gusta también”, y resulta que no .. ¿Por qué si te gusta esto no te gusta esto otro?… suele ocurrir…. Hay algo común entre todos sus libros favoritos que quizá sólo él lo sabe …. y seguramente no puede expresar bien …

  33. Alvo dice:

    Cuando estaba en la facultad los amigos me solían regalar discos, y no acertaban nunca, “si te gusta esto te debe gustar esto otro”, a no ser que en alguna conversación dijera expresamente “me gusta tal”, y me lo traían envuelto para junio … Con los despistes de siempre, el último que me regalaron me lo olvidé en el asiento de un taxi … 

    En un trabajo un compañero se empeñó en que tenía que dejar de fumar, y me regaló uno que se vendió mucho, no me acuerdo del título, … no sé si lo abrí .. o si se lo di a otro… 

  34. Askari2 dice:

    Pio Moa 22:47

    Solo para completar la lista de operaciones psicologicas useñas.

    1991 , las incubadoras kuwaities , se acuerda ? 

    https://www.youtube.com/watch?v=LmfVs3WaE9Y

    La chica con su discurso lacrimogeno sobre soldados iraquies vaciando las incubadoras en el hospital de Kuweit es una psyop antologica.

    Resultó ser la hija del embajador kuweiti en USA , que porsupuesto no estaba en Kuweit en la fecha señalada , ni tampoco habia trabajado en ningun hospital en toda su vida. 
    Estuvo preparada para ese discurso por une empresa de publicidad useña que ha cobrado por su trabajo un buen pastizal. 

    Antes del discurso la opinion publica useña estaba bastante dividida sobre la cuestion , si meterse en fregaos en tierras lejanas  o no , sin embargo , despues de este discurso Papa Bush tuvo el necesario respaldo en la opinion publica para mandar a sus muchachos al desierto Saudí. 

    En tiempos del “Maine” se necesitaba una explosión y un posterior tratamiento publicitario por parte de Randolph Hearst.

    Menos de 100 años despues en USA se limitan a publicar una noticia sin fundamento y ala , palante. 

    Hay una cosa que funciona siempre para las psyops  y eso son cuentos o fotos de niños que sufren. 

    Si ante una foto de esa indole uno contesta , “oye, vamos a ver cuanto hay de verdad en esto” , le llaman directamente , animal insensible, 

  35. Alvo dice:

    Uno de los despistes más tontos, fue que un día sin querer, me cargué una base de datos entera .. ese día no comí, me quedé en la oficina haciendo llamadas y moviendo hilos para que los de sistemas la restauraran con la copia de seguridad … casi me muero de vergüenza … porque a cada uno que movilizaba le tenía que explicar qué y cómo había pasado… 

    Otro día, con el cambio horario de invierno a verano, resulta que los relojes de Windows no se habían actualizado, y como no uso reloj, me guiaba por la hora de ordenador .. Como era viernes, teníamos jornada continua de 8 a 15 … Total, que llegan las 3, recojo mis cosas deprisa y corriendo para no perder el tren, me pongo el abrigo y “hasta el lunes” .. Estoy esperando el ascensor, y sale un compañero riéndose “¡que son las 2!”… Total, que me vuelvo, y recibí un gran aplauso de toda la planta… “quiero morir”, pensaba mientras dejaba las cosas, me quitaba el abrigo y encendía el ordenador …. 

  36. Manolo dice:

    Cuando todavía no existían las ecografías cuentan que habia un ginecólogo con la extraña facultad de acertar siempre con el sexo de la criatura y por eso tenia mucha clientela. El método infalible que utilizaba era este:

    La futura madre le preguntaba por el sexo de su bebe y el medico le respondía lo primero que se le pasaba por la cabeza, niño por ejemplo. Cuando la paciente se habia ido, el medico apuntaba en una libreta que a la señora tal, el día tal le habia dicho que su bebe sería niña (apuntaba lo contrario de lo que le habia dicho). Cuando la criatura ya habia nacido, si era niño, la madre felicitaba al médico por su intuición. Si era niña la madre le echaba en cara que había fallado pero entonces el médico le mostraba a la madre la anotación que había hecho en su día en la libreta, niña. La madre, ante la evidencia de estar escrito, reconocía ante el médico que  seguramente se habia confundido con lo que le dijo el médico en su día.

    Por lo menos este ginecólogo se lo curraba mejor que USA.

  37. Manolo dice:

    Eso de creerse que se hacen de verdad copias de seguridad válidas es algo típico de los programadores.

  38. Alvo dice:

    Nos gastábamos bromas … Un día un compañero, gran aficionado a “El País” y a conspiraciones varias, se fue al servicio, y yo me levanté corriendo y puse con su ordenador, y en la configuración su navegador cambié el proxy e hice que no apuntara al internet del exterior, sino a mi ordenador, de tal forma que cuando pusiera “elpais.es” mi ordenador le sirviera esa página de mi ordenador que previamente había falsificado un titular, puse algo así “Aznar y Bush se reúnen en la sede de Skull & Bones” o algo así .. 

    — ¡Os lo dije! ¡Aznar y Bush son satanistas! 
    — Anda ya, ¿dónde lo pone? 
    — ¡Que sí, que lo pone en El País! ¡míralo! 

    Pongo “elpais.es” en mi navegador y sale “Aznar y Bush se reúnen en Washington”, o algo así (sería 2003, con la foto de Aznar con los pies encima de la mesa de centro) …

    — ¿dónde lo pone? 
    — pero si lo acabo de ver

    Entonces como empezamos a reírnos, comenzó a sospechar, y a reirse también .. ¿Cómo lo has hecho? (pensando en gastarle esa broma a otro) ..

  39. Alvo dice:

    Bueno, era una base de datos de prueba, no de producción (éstas es imposible borrarlas, porque no están disponibles .. por ejemplo, un cliente de Nicaragua tiene la base de datos en algún ordenador de allí, y nosotros desde Madris no tenemos acceso a ellas, porque contienen datos reales y secretos de ellos, sus facturas, clientes, datos confidenciales, etc) ..

    Pero aun así, es una metedura de pata .. 

  40. Manolo dice:

    A los usuarios de ordenador cuando les pasa algo de ese estilo siempre dicen lo mismo. Yo no he hecho nada, se ha borrado solo.

  41. Manolo dice:

    Pero si les respondes, entonces no hagamos nada, a ver si se arregla solo, entonces se cabrean.

  42. Alvo dice:

    Manolo, … eso pasa a menudo … Me llama algún amigo, “a ver si te vienes un día, que no sé qué le pasa al ordenador” …. la verdad es que yo tampoco lo sé …  pueden ser varias causas a la vez o simplemente que el ordenador es viejo .. “haz una copia de seguridad de lo que quieras conservar, y cuando vaya te lo reinstalo todo de cero” .. es lo mejor…

  43. Alvo dice:

    (Cuando estuve en esa empresa, uno se volvió loco…el pobre se quedaba mirando la pantalla apagada, y ponía velas de cera encendidas encima del separador … pidió la baja, y me tocó a mí el marrón de seguir con su proyecto… tenía los comentarios escritos ¡en islandés!, porque según me dijo Islandia es el país más seguro en caso de guerra nuclear y se quería ir a vivir allí…

    Años después me fui a la sede de hacienda de mi zona a hacer unos trámites y me encontré a una excompañera de allí, que estaba hasta las narices de la empresa privada, y del “gordinflón” de su jefe, y opositó para el estado…)

  44. comino dice:

    Al leer eso del punto de vista del “tendero de ultramarinos”, me he acordado de La plaza del diamante, de Mercè Rodoreda, novela intimista o doméstica, que tiene como punto de vista precisamente, hacia el final de la novela, el interior acogedor de una tienda o negocio familiar, frente a los horrores de la guerra, la posguerra, el mundo, el hambre, el derrumbe psicológico…  “Paz en la guerra”, de Unamuno, que también tiene el trasfondo de las guerras carlistas, también busca el rescoldo acogedor de la “tienda de ultramarinos”, y quizás del paisaje vasco, de verde muelle y vaca soñolienta. Valera me parece un sensual, uno que escribe lentamente para enervar los sentidos, y se detiene en los buñuelos, el habla pícara popular, las huertas y jardines, el barroquismo andaluz, una promesa de goce… No es del todo cierto que en las cortes de Viena o San Petersburgo se hayan tenido que decir cosas interesantes. Seguro que allí se hablaba de todo, incluidas muchas tonterías que aburrirían a José Varela, más que las picardías de una criada de Cabra.
     

  45. comino dice:

    No sé si Galdós pensaba en el éxito o en el dinero. Mi impresión es que Galdós mataba aposta la grandeza de sus personajes y en sus tramas. Cuando un personaje está a punto de ser grande o memorable, lo ridiculiza (Torquemada), o le da una muerte espérpentica (Miau); aunque algunas de sus criaturas populares son inolvidables, como Doña Lupe de los Pavos.

  46. comino dice:

    En una entrevista en catalán, Terenci Moix se burlaba de la literatura catalana y decía algo así como “imagínense como será en bloque, si la novela más importante es la Plaza del Diamante, que tiene como protagonista a una sosa mujercita”. El mismo Moix abandonó el catalán, reescribió toda su obra en español, mejorándola, y se burló a conciencia del separatismo racista, del antifranquismo retrospectivo y de esos aires de grandeza que siempre se ha dado Barcelona, a la que llamaba Barcelone-sur-mer, para ridiculizar a una ciudad que nunca fue capital cultural de nada. En sus Memorias se burla de El Liceo, una ópera del quiero y no puedo, que imitaba servilmente a Milán o París, con una burguesía rastrera, que lo mismo aplaudía a Franco entonces que silva al rey ahora. Curiosa la definición de Borges sobre la arquitectura de Barcelona, a la que calificó de “prostibularia”. A los catalanes (entiéndase a los separatistas racistoides) los calificó el argentino de “mierdas”.
     

  47. NIKITO dice:

    Da la impresión por las noticias que leo, que el bombardeo de Usa y los tontos ingleses y franceses ha sido casi casi una pantomimna……si es así y quiera Dios que así sea….¿a quien engañan?……a nadie salvo (puede ser) a parte de la opinión publica del planeta….¿y para qué? …..  

  48. comino dice:

    Muchos españoles tienen el vicio inglés, una especie de masoquismo sexual; cuánto más nos atizan los ingleses, más se excitan ellos. Los hijos de puta llanitos proyectaron una imagen gigantesca de su reina liliputiense Isabel, sobre la cara del Peñón que da a La Línea, y en TVE felicitan a la reinita inglesa el día de su cumpleaños: “Felicidades Majestad”.

  49. comino dice:

    Silbar, no “silvar”.

  50. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32034
    Declaración de los patriarcados ortodoxos y católico-melquita de Antioquía y todo el Oriente sobre el ataque a Siria

  51. comino dice:

    Gibraltar ha untado a muchos hoteles sevillanos, que repartían gratis revistas y propaganda pro-inglesa gibraltareña. El senorío andaluz, -tan repugnante en muchas cosas-, ha sido siempre muy adicto a Inglaterra. En Sevilla existe en la Plaza Nueva, junto a la estatua equestre de San Fernando y frente al ayuntamineto, el hotel Inglaterra, con un taxi londinense fuera. Hay una obrita del XIX, las Cartas desde mi celda, de Bécquer, que recoge bien ese espíritu decadente y entregado a Inglaterra, aunque Bécquer lo rechazase.

  52. jaquejaque dice:

    ¿por qué contesta a mi comentario sobre los cientos de trabajadores españoles que entraban-o entran- a diario en Gibraltar si lo borra, Moa?
    A la gente que pase por aquí le gustaría saber a qué replica usted. Y yo no fui a rendir pleitesía a nadie, moamarracho señor Moa, sino a jugar al ajedrez y a hacer turismo. Conmigo había y hay muchos otros jugadores españoles, alguno muy bueno que lo ganó ex-aequo hace unos años, David Antón, me parece que se llama. Y miles de turistas españoles. También conozco a una enfermera andaluza que trabaja allí viajando a diario desde una capital andaluza.
    Los cientos de trabajadores los veía a diario con mis propios ojos, así que lo que diga un ideólogo sesgado no me va a impresionar mucho. Que esa situación sea buena o mala no es lo que se discute, lo que se discute es la realidad y la verdad.
    ¿15.000 trabajadores diarios españoles en Gibraltar? Pues hegemamón, no tengo ni idea, pero si puse ese dato no dudes de que lo saqué de alguna fuente fiable. Vamos a buscar datos…
    Estos del 2017, queridísmo hegemon, hablan de 7.749 y aumentando:
    https://andaluciainformacion.es/andalucia/692674/los-empleados-espaoles-en-gibraltar-crecen-un-78-en-la-era-picardo/
     

  53. Pío Moa dice:

    Por supuesto que al ir a jugar al ajedrez a Gibraltar como si fuese una situación normal, jaque está fomentando y prestigiando a la colonia que invade territorio español y ejerce un efecto corruptor. Él es un corrompido-corruptor, igual que tantos españoletes que tienen  negocios allí. Y que venga con el cuento de los “cientos de trabajadores españoles” es otra muestra más de su obsceno servilismo insinuando que la colonia beneficia al entorno, en lugar de convertirla en un semidesierto empresarial, sobre todo de las pequeñas empresas. . Como comprenderá, no vamos a hacer de este blog un instrumento de propaganda inglesa sobre Gibraltar. Aquí aún no nos corrompemos ni aceptamos servilismos

  54. Hegemon dice:

    Una cosa es “tener todo el derecho” y otra poca vergüenza, gente sin principios ni honor ni dignidad ni orgullo. Lacayos. 

  55. Hegemon dice:

    No es cosa baladí lo del ajedrez.

    El mismo argumento del ajedrez se puede esgrimir para jugar al fútbol contra la selección de Gibraltar. La Federación española, con algo de decencia aún, no admite a Gibraltar como selección con razón. Jaquetonio sí. Ir a jugar al fútbol o al ajedrez no es ningún acto digno sino lo contrario, es asumir que Gibraltar tiene derecho a existir como dictan los piratas ingleses pisoteado los derechos legítimos de España. Estos españoletes prestan pleitesía a los piratas y mamonean junto a los ingleses el orgullo español. Por eso en Gibraltar están obsesionados con que se publicite esos torneos demostrando que existen y que no son España. Les ayudan lacayos como el Jaquetonio que se presta de mil amores a la ignominia contra España. 

  56. Hegemon dice:

    Londres no se reivindica ni es territorio robado a España,  Gibraltar si, que es suelo español y mientras este en manos piratas no lo piso. Londres si, lo visito por varios motivos, no pasa nada porque no me bajo los pantalones ni me vendo ni babeo mientras paseo por sus calles como hacen los Jaquetonios de este mundo. 

  57. Hegemon dice:

    De verdad que este blog es cada vez más esperpéntico…

    Pues lárgate, qué haces aquí si tanto te repugna. 

  58. Hegemon dice:

    Y tú el héroe de la bazofia fanática.

    A mucha honra. 

  59. Alberto GT dice:

    Ah vale. Todo el que vaya a Gibraltar a jugar al ajedrez es servil.
    Pues no estoy de acuerdo. Me parece una chorrado. Y eso que to jamás he pisado Gibraltar ni el Reino Unido (el unico lugar extranjero que he pisado en mi vida es Roma:.

  60. Hegemon dice:

    Si el torneo de ajedrez es individual, más razones para asistir como lacayos y por mucho que lo gane un españolete, de nada sirve poner la bandera de España en lo “alto del Peñón” porqué se va de forma individual. Peor si la ponen porque dirán: ¿Veis, hasta los españoletes viene  aquí a jugar nuestros torneos!! Van a hacer el payaso y el lacayo, prostituyéndose admitiendo que Gibraltar tiene todo el derecho a robar y a burlarse de España. 

  61. Alberto GT dice:

    Rwconozco que lo de poner la bandera española en el Peñón estando allí de visita sería gracioso y puede que hasta conveniente a nuestros intereses.

  62. Hegemon dice:

    !Ahora va a resultar que todo español que pise Gibraltar por curiosidad, diversión, trabajo o para mear en una esquina, perdón por la vulgaridad, es un “lacayo”!

    Pregúntale a Alberto si visitaría Gibraltar vestido con la camiseta de la selección española o con una bandera de España. Tú, lo más seguro, es que fuiste al torneo con una camiseta dibujada con la bandera inglesa no vaya a ser que et tomen por un español digno y no un lacayo. 

  63. Alberto GT dice:

    Cuando mis amigos propusieron ir a visitar Holanda hace ñoco, les propuse en broma ir allí con la Ceuz de Borgoña.

  64. Alberto GT dice:

    Ir con bendera española a Gibraltar es una buena manera de reclamar la devolución del Peñón. Es una buena idea. Y no pueden prohibirlo, igual que en España no pueden prohibir llevar una bandera británica.

  65. Hegemon dice:

    Ah vale. Todo el que vaya a Gibraltar a jugar al ajedrez es servil.

    Para mi si, por las razones que he dicho sobre laas federaciones deportivas. Es intención de los piratas gibraltareños fomentar esos torneos y sus federaciones para hacerse notar y que les reconozcan. Si, los que van a esos torneos son unos serviles y traidores. No es ninguna chorrada. 

  66. Hegemon dice:

    Ir con bendera española a Gibraltar es una buena manera de reclamar la devolución del Peñón. 

    Te animo a que lo hagas pero te recomiendo que te cuides porque todos los que han llevado una bandera de España o la camiseta de la selección han sido agredidos por la calle pro la gente y detenidos por la policía pirática. Seguro que no te parecerá una chorrada, ¿verdad Albertito?

  67. Hegemon dice:

    Que un español vaya a un torneo de ajedrez en Gibraltar es como participar en un torneo de ajedrez organizado por la República de Cataluña. 

  68. Manolo dice:

    Que inicie el juego con la apertura española.

  69. Hegemon dice:

    Lo que se debe hacer con Gibraltar es revindicar nuestra soberanía y que los ingleses nos devuelvan lo que es la última colonia de Europa, que para ignominia de España está en nuestro suelo, bajo tutela de un supuesto aliado, que en realidad no lo es. La concienciación ciudadana es muy importante sobre todo si existen tantos jaquetonios dispuestos a servir a Inglaterra. Es una cuestión de conciencia nacional, de orgullo patrio. Unos lo tenemos, otros prefieren seguir siendo lacayos que españoles libres y dignos. 

  70. Hegemon dice:

    Es increíble que el lacayo venga con el Tratado de Utrexch, violado y ultrajado más de mil veces por sus amos del Peñón. Hace tiempo que perdió la cordura y la decencia. 

  71. Hegemon dice:

    Jaquetonio va a Gibraltar, no a jugar ajedrez sino a hacer apología de la colonia y la piratería británica en contra de España. En sus visitas ha disimulando su procedencia española, a Dios gracias, porque si identifican a semejante engendro con España, peor. 

  72. Hegemon dice:

    Es evidente que Gibraltar no fomenta la economía de la zona ni la de Andalucía ni la de España. Al contrario, la muestra son esos cientos de españoles que trabajan allí. Si se cierra la verja sale más rentable pagarles una renta básica de lujo, si quieren, antes que mantener la ruina que significa para España la colonia pirática. 

  73. Hegemon dice:

    Jaquetonio se cabrea porque haya un movimiento ciudadano para recuperar Gibraltar. Luego tenemos razón y cabalgamos en buena dirección. 

  74. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, si no recuerdo mal comino había alentado a estar coches que tuvieran la matrícula de Gibraltar.El mismo ( creo) presumía de haberlo hecho una vez.  O se que no hace falta ir muy lejos. 

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Rayar ( estar?)

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Jaque Nova a jugar al ajedrez a Gibraltar, va a hacer apología de la colonia y la piratería…
    Hegemon, no es que tuviera mucha fe en tu semtsen común,pero devezen cuando, podrías descansar…

  77. sinro dice:

    Vamos a ver jaketraidor. ¿Huvo o no huvo un decreto de la ONU, para que Gibraltar fuera devuelto a España?. Y los ingleses hicieron caso omiso. Si lees bien el tratado de Utrecht, no es cierto que hay una clausula en la que queda bien claro que en caso de que Gibraltar fuera cedido a otra otro pais, la unica opcion hubiera sido de que fuera devuelto a España?. Entonces los llanitos como hablan de referendum de independencia, ellos no tendrian derecho alguno a tener soberania plena del peñon. Pero tu con tu imbecilidad de aferrarte a lo britanico y a su supremacia, no solo causas verguenza ajena, sino como dice Moa… das asco.l

  78. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, el Tratado de Utrecht ha sido violado sistemáticamente por los ingleses. Los ingleses declararon la guerra al Rey de España legítimo jurado en Cortes  españolas y nombrado por Carlos II en su testamento. Los ingleses tomaron Gibralta en nombre del archiduque Carlos y tras finalizar la guerra se negaron a devolverlo a España y obligaron a firmar un tratado.  El Tratado se firmó con Ana I de Inglaterra, usurpadora del trono que echó al legitimo Rey en la «Revolucion Gloriosa» porque estw, Jacobo II, era catolico y queria acabar con una Ley que obligaba a todos los parlamentarios a renegar de la Transubstanciación.

    Más adelante los ingleses han usado excusas como la peste para amploar ilegalmente au territorio para aeropuerto o quedarse xon las aguas. Es decie, los ingleses son los primeros en violar el Tratado de Utrecht, y siguen violandolo. 
    La ONU ha declarado a Gibraltar territorio a descolonizar.

  79. Pío Moa dice:

    “Que un español vaya a un torneo de ajedrez en Gibraltar es como participar en un torneo de ajedrez organizado por la República de Cataluña”

     Es incluso peor, precisamente porque mucha gente se ha acostumbrado a no ver “nada malo” en ello. Uno de los objetivos de la asociación Gibraltar es concienciar a la gente de lo que significan cosas parecidas.

  80. Pío Moa dice:

    El tratado de Utrecht no solo ha sido reiteradamente violado por los ingleses, sino que además, al declarar colonia el peñón, lo han invalidado por completo. Es absurdo que se insista en él después de la victoria española en la ONU. Gente tan servil como jaque está de acuerdo en todas las indecentes y brutales vulneraciones inglesas en el parasitismo, contrabando y corrupción generadas por los ingleses,   y quiere olvidar la decisión de la ONU.

  81. Pío Moa dice:

    Hasta ahora, la invasión de España por Gibraltar solo suscitaba un malestar difuso, quejas esporádicas y algunas acciones de puro paripé de los gobiernos. Es preciso transformar ese sentimiento difuso e impotente en un movimiento de alcance popular que vaya cambiando la abyecta política de los partidos y gobiernos actuales.

  82. Alberto GT dice:

    Por cierto, para que no volviesen a haber contratiempos, en el Acta de Establecimiento y el Bill of Rigths se declaró sucesores a los de la Casa de Hanmover para evitar que los católicos Estuardo regresaran al Trono y se declaró que todo aquel que se case con un católico o haya sido católico alguna vez, quedará excluido de la Sucesión. 
    La Ley de Sucesion inglesa actual solo exige que el Rey sea protestante.
    Hasta 2013 si te casabas con un católico perdias el derecho al Trono. Podias casarte con un budista, un ateo, un satanista, etc; pero NO con un «papista».
     

  83. Pío Moa dice:

    La puerilidad. Visitar Inglaterra es visitar un país extranjero. Visitar Gibraltar es apoyar una colonia en nuestro territorio. Por supuesto, estaría bien que los españoles fuesen lo menos posible a Inglaterra mientras esta sigue invadiendo nuestro territorio, y también que los ingleses replicasen boicoteando su turismo a España, máxime teniendo en cuanta que se trata del turismo más gamberro, molesto y que menos beneficios da por persona. España no perdería gran cosa, máxime habiendo otros muchos países que envían aquí sus turistas, y teniendo un turismo que empieza a volverse excesivo.  

  84. Tertulia de Federico Jiménez Losantos: Los sindicatos se suman al independentismo
    Federico Jiménez Losantos analiza con Pedro J., Tomás Cuesta y C. González la manipulación mediática y cómo CCOO y UGT han asistido a la manifestación independentista.
    https://www.youtube.com/watch?v=jBFIGLzaUCw

  85. Alberto GT dice:

    http://www.xlsemanal.com/firmas/20180416/juan-manuel-prada-robots.html
    Polemico este artículo de Juan Manuel de pRada.

  86. Gonzalo Fernández de la Mora hijo, habla sobre su padre en “40 AÑOS”, y nos cuenta algo muy curioso. Resulta que en Inglaterra le dicen a su papá (q.e.p.d.), que si quiere ser alguien en el “nuevo” régimen, debe aceptar la colonización de Gibraltar. Según Fdez. de la Mora, todo estaba pactado y bien pactado antes de llegar la democracia, para mal como hemos visto. También cita a Don Pío, en el sentido de que la revista “Razón Española” le abrió sus puertas al olívico, cuando nadie le dejaba un espacio donde escribir, y que, efectivamente estuvo escribiendo cierto tiempo…
    https://www.ivoox.com/40-anos-07-04-2018-gonzalo-fernandez-mora-audios-mp3_rf_25123539_1.html

  87. De Elea dice:

     
    Lo de Don Jaque es, aunque les parezca difícil de creer a primera vista, una autentica tragedia griega, donde el concepto del honor y el deber se retrotraen a la dignidad que tuvieron en tiempos pretéritos. Y precisamente son estos valores morales tan “románticos” sobrios y austeros al mismo tiempo los que le impiden deshacerse del halo de tragedia que le atormenta, contándonos la verdad.
     
     
    ¿a caso no notan que ese servilismo es fingido? ¡¡ay, si Don Jaque pudiese contarnos sin poner en peligro objetivos tan transcendentales!! ¡¡¡y con que dignidad traga el amargo sable de ser tenido por poco español siéndolo él tan grande!!! …todo sea por la patria y aun mas si por ella tiene que sacrificar su honor y hasta su dignidad ante el ignorante y vulgar populacho, así sea.
     
    Y si alguien pudiese contarnos como, fingiéndose ajedrecista amater y anglofilo agilipollante se infiltro taimadamente en la roca, y entre las sombras nocturnas cubierto con su negra capa española se sumergió en los profundos subterráneos del peñón, veríamos en su trágica crudeza esta terrible tragedia. Cámaras, recamaras, túneles, instalaciones, tecnología y mil cosas mas investigó nuestro héroe entre los intestinos de la pérfida en el peñón, kilómetros de secretos desvelados con riesgo de su propia vida para dárselos a la patria a cambio del desprecio ¡¡¡por traidor!!! de sus compatriotas, se cuenta que fueron tantos kilómetros de riesgo que entró por el peñón y salió y por una alcantarilla en Alcorcón. ¡¡¡que tragedia, que tragedia!!! ¿quien si supiese se atrevería a llamarle mayordomo inglés? Y ¿a quien no se le revolverían las entrañas de puro sufrir al verle vaciar con claramente fingida sonrisa de satisfacción el orinal de la vieja y pérfida reina albiona?
     
    Es tal su compromiso que nos tiene engañados a todos por no delatarse.

  88. Hegemon dice:

    Hace un mes, más o menos, estuve en Algeciras. Según los medios de información de la zona e incluso creo que salió publicado en El Mundo, el Campo de Gibraltar y la bahía de Algeciras se han convertido en una especie de Cartel de las drogas. Mucha gente vive de lo que ganan por el tráfico de drogas. Se dan casos de agresiones a la policía por intentar parar las descargas en la playas y costas. Muchos de ellos son perseguidos por la policía y para no ser detenidos se meten en las casas de lujo de la zona muchas de ellas propiedad de gibraltareños. Se estima que chavales que hacen de ojeadores para avisar a los narcotraficantes de la proximidad de la policía ganan unos 1.500 euros al día. Se estima que uno de cada 10 contenedores que se descargan en el puerto, contiene mercancía ilegal o de contrabando. Así es imposible emprender una economía decente y que prospere la zona. Ni siquiera puede progresar la zona con el ultraliberalismo que promueven algunos liberales españoles aplaudiendo economías estilo Gibraltar. Algo inaudito. Todo esto gracias a la colonia donde se blanquean millones de euros procedentes de este tráfico de drogas. El asunto es grave y de orden público. Pero para los ajedrecistas lacayos lo importante es que los piratas no sean molestados por la chusma española que nos ponemos muy pesados con eso de recuperar Gibraltar en vez de estarles agradecidos por que gracias a ellos comemos las migajas y vivimos fuera de la Ley o en la pobreza.

  89. De Elea dice:

     
    Yo de verdad lo veo, lo veo con sus barbas blancas y su capa negra española, entre los jirones de la niebla londinense, confundirse con las luces y las sombras de los faroles mientras indaga en los secretos de la gran ramera de la City. Cual una especie de Valle Inclan del servicio secreto o de alguna Orden de Antigua caballería.

  90. Hegemon dice:

    Repito, por la fachas y su oscuro servilismo morboso, es mejor que Jaque pase por otra cosa que no sea español. Quedamos mal. Roma, al final no pagó a traidores y menos lo hará Londres aunque él se conforma con poco. Hasta los ingleses entienden mejor las posturas de fuerza, de dignidad, de honor que el lacayismo extremo. 

  91. De Elea dice:

     
    ¡¡que fácil es hacerse el patriota cuando no hay que poner una sonrisa falsa para colgarle en el perchero el chal al príncipe Charls!! ¡¡que fácil!

  92. Hegemon dice:

    Da la sensación que la JAQUECHUSMA considera una actitud inteligente, culta, más tolerante, avanzada, moderna, uropea, etc….el que España no se meta con Gibraltar y asuma su condición de país vasallo a Gran Bretaña. Debe ser una patología psicológica o algo así porque no se entiende que un asunto como es Gibraltar, el cual fue ya mencionado y advertido en el testamento de Isabel la Católica, para se considere menor y hasta una estupidez que de vez en cuando “unos fachas” e “insensatos” lo mencionen de vez en cuando. De ahí la importancia de concienciar sobre el asunto. Ya lo ven, ir a jugar al ajedrez lo consideran normal y hasta lo aplauden sin saber lo que significa y lo que hay detrás. O tal vez si y por eso lo aplauden ¿Qué más da que exista una selección de fútbol ,de Gibraltar? Pues mucho, significa mucho. Es toda una agresión a España y su soberanía. La otra cara de la misma moneda es la de la corrupción de esa JAQUECHUSMA a la cual la viene muy bien mantener Gibraltar tal como está. 

  93. Historiadoradomicilio dice:

    Curioso. Estaba leyendo a Tom Holland, en “a la sombra de las espadas” y me topo con este párrafo:
    “Del mismo modo que Cristo había superado la Ley de Moisés, su Ciudad Santa también brillaba con más fuerza por haber sido levantada entre los escombros de la otrora capital de los judíos. No fue suficiente para conseguirlo, otros tuvieron que fracasar. Ningun lugar espresaba mejor tal presunción que el monte del Templo. Allí, tras las reiteradas rebeliones judías, un emperador apgano había erigido un templo- el Capitolio- a Jupiter, el rey de los dioses romanos. Los emperadores cristianos habína perfeccionado la humillación. Mientras se permitía que el capitolio se convirtiera en ruinas, el monte del Templo también se transformaba en un sterquilinum- un estercolero – ¿Que mejor prueba que el hedor de los excrementos y los cadáveres de los cerdos de que los judíos ya no eran el Pueblo Elegido? La única razón por la que las autoridades romanas, siempre entusiastas de una buena procesión, permitían que los judíos, una vez al año,en el aniversario de la destrucción del Templo, actuaran en una humillante obra de teatro callejero era porque así se subrayaba la situación. (…) en definitiva, un espectáculo de lo más edificante para los cristianos que lo contemplaban: 
    “Pues mientras la turba de desdichados se reúne y gime sobre las ruinas de su templo- tal y como lo expresó una vez Jerónimo con evidente entusiasmos-  el Pesebre del Señor resplandece, la iglesia de su resurrección brilla y el estandarte de su cruz proyecta su luz desde el monte de los Olivos” 
    Y más adelante:
    “Los cristianos, para su horror, se encontraron sometidos a leyes que habían sido originariamente diseñadas por las autoridades romanas para mantener los judíos a raya. Se les prohibió vestir o hablar como los árabes, sentarse en presencia de un árabe, llevar espadas o cabalgar con silla de montar (…) 

  94. Pío Moa dice:

    Buena tontería la del Holland.

  95. 1457 a. C.: fecha probable de la batalla de Megido, librada a 80 km al norte de Jericó (Jerusalén, a 15 km de Jericó, todavía no existía), entre el faraón Tutmosis III y una gran coalición cananea dirigida por el rey de Kadesh; se trata de la primera batalla que se ha registrado de manera verosímil…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Megido_(siglo_XV_a._C.)

  96. Alberto GT dice:

    Supongo que con este último mensaje historiadoradomicilio viene a dcir que los cristiabos se merecían las persecuciones e invasiones musulmanas o que los judíos han sido aiemore los buenos de la pelicula y, son el pueblo más perseguido de la Historia.

    El Pueblo más perseguido de la Historia es el católico. A ese lo han perseguido en todas las epocas sin descanso, y eso que los criatiabos noo ejercían usura. Incluso en sitios como Japón se los persiguió, sitios donde no tenian rrazones hhistóricas para odiarloa. 
    En España los judios han sufrido persecuciones, pero nonguna como la que sufrió la Iglesia Católica en la Guerra Civil Española. 
    Aparte de que hay muchisimos mas catolicos que judios, por lo que el numero e impacto de una persecución con la otra es siempre muy inferior.
    No justifico con lo que voy a decir las persecuciones cristianas  injustas contra los judíos, pero quienes empezaron q perseguir cristiabos fueron los judíos. Ellos mataron a Cristo, a San Esteban y a los dos Santiagos. Y persiguieron a los Apóstoles y a los primeros cristianos. 

    En el Reino judio de Himyar, cuando ya el cristianismo y el judaismo se habian separado, se mataba a los cristianos.

  97. ramosov dice:

    No lo dije en su momento, pero lo hago ahora, que ha salido el tema. Lo pensé, pero no lo dije. Ir a jugar un torneo de ajedrez a Gibraltar es inmoral. No solo por lo de ser un territorio español ocupado por piratas. El ajedrez es una actividad noble, cultural, y artística incluso, con la que esos babosos, al crear torneos de ajedrez tratan de ocultar la vergonzosa actividad del peñón, con la que se han enriquecido, que son todo tipo de negocios opacos e inmorales de juego, porno on line etc…

  98. Hegemon dice:

    Es que el torneo de ajedrez de Gibraltar lleva el titulo de “internacional”. Toda una declaración de intenciones. Y que a esto contribuyan españoletes, es una vergüenza. Es cierto, es inmoral. Mira que no hay torneos de ajedrez en España que tiene que asistir al de Gibraltar. Con esto lo dice y admite todo. 

  99. Hegemon dice:

    El problema racista en anglosajonia es evidente. Y nos toca de pleno a los españoles (¿que las agresoras fueran dos jóvenes negras será alguna paradoja estilo Holland?):

    Brutal ataque xenófobo contra una española en el metro de Londres por hablar castellano con sus amigos
     
    La Policía del transporte británico está investigando lo ocurrido después de que dos jóvenes negras agredieran a una española de 24 años y la instaran a hablar en inglés cuando se encontrara en el país.


    http://www.antena3.com/noticias/mundo/ataque-racista-espanola-metro-londres-hablar-castellano-sus-amigos_201804135ad10b8d0cf2e6c5e73d1de3.html

  100. Hegemon dice:

    Por esta agresión los jaquetonios de este país no dirán nada. Adoptarán el silencio y que pase de puntillas y se olvide. Si la cosa fuera al revés, ya verían que alaridos emitirían en el blog. 

  101. Alberto GT dice:

    Hombre, Hegemon. 
    Historiadoradomicilio jamás habla de las veces que los judios, moros, o protestantes han matado masivamente católicos. Esas no son cifras importantes.
    Pero por 30 quemados un día por herejia eeon España o por el Niño de la Guardia en este blog se expieza a chillar de espanto por la intolerancia y crueldad de los españoles.

  102. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio no habla de la persecución a los cristianos de los judios o de los musulmanes . Calla de la persecucion a los cristianos sirios.
    Pero se permite poner hoy un twxto que viene a decir que los cristianos se han portado muy mal con los judios, y que lo que led han hecho los musulmanes es justocia poética implícitamente

  103. Alberto GT dice:

    Ayer en Forocoches he recibido insultos como subnormal, deseos de que violen a mi hermana, acusaciones de retraso mental o de psicópata , me han acusado de ignorancia y me han dicho que carezco de empatía y ue doy asco porque expuse que el aborto deberia ser perseguido como asesinato por la Ley en cualquier caso.

    Algunos argumentos abortistas no tienen precio: desde uno que me dice que no tengo idea de nada por afirmar que el ser humano es esencialmente superior a los otros animales (alguno de este blog lo apoyaría) hasta uno que dice que no puedo defenderlo usando el ADN porque entonces las bacterias tambien tienen ADN, otro llama «parásito» al feto literalmente, otro diciendo qur a los totalitarios como yo la Ley debería perseguirlos, otros me reportan (piden al dueño de Forocoches que cenaure y, borre mi hilo contrario al aborto), y otros defienden de mAnera explícita el aborto hasta los nueves meses (mientras el bebé dependa de su madre).

  104. Alberto GT dice:

    Cenaure no, perdón, censure.

  105. Historiadoradomicilio dice:

    La culpa es tuya,por entrar en Foro coches. Tendrías más seriedad comentando en el Marca alguna cosa de Cristiano Ronaldo. 

  106. Alberto GT dice:

    No pensé que la gente se lo tomase tan a pecho

  107. NIKITO dice:

    pues a mi que estas dos negras en Londres “obligen” a una mujer que habla español a que hable ingles me resulta paradógico….más utilizando la violencia…..

  108. NIKITO dice:

    Alberto has hecho bien en hacer explíto, en sea cual sea el foro, que estas contrario al aborto….y además así se puede medir el grado moral y humano …de todos esos….

  109. NIKITO dice:

    se lo toman a pecho porque frente a su fanatismo….tu les has puesto un espejo…..en donde se observan como lo que son….

  110. NIKITO dice:

    Excluyendo su fanatismo (me refiero a las negras) que son ¿anglofilas? nooo, totalitarias….

  111. NIKITO dice:

    el problemade todo la que pasa en Europa y en España es totalitarismo…..ahora defienden a Cienfuente pero esta mujer ha  hecho una Ley de Género totalitaria….

  112. NIKITO dice:

    probablemente el adjetivo no sea totalitario a lo mejor los define mejor como “fundamentalistas democráticos….”  es decir la mayoría define el bien y el mal…..

  113. Alberto GT dice:

    Ya sabes, NIKITO. Libertad para decir lo que ellos quieran, incluso si es irracional.

  114. Alberto GT dice:

    Me han reportado muchisimos. Así que mi hilo puede ser borrado por el dueño de Forocoches en cuakquier momento. Son tan tolerantes quw buacan censurar mia opiniones.

  115. NIKITO dice:

    eso son actos defensivos….es decir se sienten atacados….perfecto….¡¡debes insistir en Forocoches…..

  116. NIKITO dice:

    si quieren libertad tu mandales Libertad…

  117. NIKITO dice:

    cuanto más se sientan atacados más disparates dicen…¡más grande es el espejo….!

  118. jaquejaque dice:

    Dales caña Alberto en lo del aborto!
    Me divierte ver la saliva que gastan en replicar a un fantasma que borranClaro siempre es mas facil refutar las estupideces que el otro no ha dicho que sus palabras reales. Viejo truco.
    Repito que es esperpéntico criticar y menos insultar. !INMORAL me llama un memo! a los miles de españoles que trabajan, visitan o compiten en Gibraltar. Como Moa se da cuenta de lo ridiculo de esa actitud en lugsr de dar marcha atrás acelera e insinúa, siguiendo mi razonamiento, que tampoco deberiamos visitar Inglaterra.Ya sabes sinro la despectiva opinion que le mereces a Moa por vivir alli.
    Y reitero mi drsafio: escriban o adviertan a la FEDA para que sancionen a cualquier ajedrecista que juegue alli y pónganse en la verja a insultar a los miles de trabajadores o turistas españoles que la cruzan cada mañana. Panda de xenófobos totalitarios.

  119. NIKITO dice:

    Otra cosa:  Los animalistas conllevan dos contradicciones estruendosas….A) el ser humano es peor que los animales…¡aceptemoslo! luego es distinto…..y ahora veremos si es mejor o peor…..B) Cualquier animalito (o fiera) cuidado y atendido por el ser humano vive el doble que en estado salvaje….¡somos mejores…..!

  120. NIKITO dice:

    Alberto Jaque esta cabreado……¡que suerte!

  121. NIKITO dice:

    Yo tengo que visitar Londresy lo haré y seguro que Don Pio no se cabreará…porque habla de cosa distinta de lo que dices Jaque…..

  122. NIKITO dice:

    Jaque cuando discutes cosas importantes no te quedes en el menudeo de las palabras sino en las ideas que se expresan…..

  123. NIKITO dice:

    Sinro vive en Inglaterra me parece…….pero sabe de que estamos hablando ……

  124. Alberto GT dice:

    Jaquejaque es antiabortista.

  125. Alberto GT dice:

    Eso sí. No sé cómo se las han apañado para desviar el tema del aborto a la Inquisicion, Galileo y Giordano Bruno. 

  126. ramosov dice:

    En mi opinión es inmoral jugar torneos de ajedrez en un emporio de contrabandos y negocios nauseabundos, que usa de esas actividades nobles, culturales y decentes para “lavarse la cara” de la inmundicia en la que viven. A ti no te llamo inmoral, te llamo chulo de mierda.

  127. NIKITO dice:

    yo lo que creo desde el momento del Brexit Rajoy debió cerrar la berja…..

  128. ¿CÓMO PUEDEN LOS PERIODISTAS PROVOCAR GUERRAS?
    El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, declaró ante el Congreso que no dispone de pruebas que demuestren esa acusación pero que se basa en «artículos de prensa creíbles». En 2011, cuando el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, lanzó una orden internacional de arresto contra el líder libio Muamar el Gadafi, también lo hizo basándose en artículos de la prensa… cuya veracidad ―hoy está demostrado― era nula. Pero justificó así la intervención de la OTAN contra Libia.
    En 1898, el gobierno de Estados Unidos también se basó en los «artículos de prensa creíbles» de los periódicos del magnate de la prensa William Randolph Hearst para iniciar la Guerra Hispano-Americana. Posteriormente, los artículos de los diarios de Hearst resultaron ser totalmente inventados.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/04/como-pueden-los-periodistas-provocar.html

  129. NIKITO dice:

    Pedir que se devuelba gibraltar es lo mínimo que se le debe decir y pedir a Inglaterra…..¿te imaginas al reves…?…..no años siglos ya solucionado….

  130. jaquejaque dice:

    ramosov: y yo a ti fanático del día.
    ¿qué tendrá Moa que atrae a esta gente?

  131. sinro dice:

    NIKITO
    40 años, lo cual me permite tener una vision de las cosas muy personal y tal vez diferente de los demas. Estoy en una posicion de sobrepesar lo bueno y lo malo de un sitio y de otro, y tal vez de llegar a ciertas conclusiones, como he dicho, muy personales,  de ciertas razones por las que los españoles somos lo que somos y nos merecemos lo que nos merecemos.  y por supuesto, no  sin valorar las proezas y las virtudes de un pueblo como es el español, que desde tiempos inmemoriales sufre el azote historico de un conjunto de tiranias, que lo obliga a someterse a un yugo invisible, a traves del engaño y la manipulacion. 
    Los tiempos que corren son tal vez, los mas dificiles para los españoles, los tiempos en los del todo vale,  excepto las cosas marcadas y sentenciadas por un sistema que obliga a un determinado comportamiento, asi como a identificarse con factores que no forman parte de nuestras raices, de nuestro ser interno formado con el paso de los siglos, protagonista y testigo  de un pasado historico repleto de gloria. A mi modo de ver, España lo tiene muy dificil para adaptarse a este modo de vida, que aparentemente ha sido aceptado con un gran jubilo, gozo y felicidad, pero la realidad es mucho mas cruda de lo que aparenta.
    Creo que en muy poco tiempo se han sobrepasado demasiadas lineas, con el agravante de que va a ser muy dificil volver atras para reparar los daños que tanto daño se hacho a esta sociedad. 
    En España, no se ha sabido comprender lo que es el estado del bienestar, las ayudas sociales, los beneficios, prestaciones, etc. Hemos ido formando un Estado democratico en el que poco a poco, el voto se ha ido convirtiendo en algo toxico, que en lugar de beneficiar de una manera igualitaria al conjunto de la poblacion española, solo esta sirviendo para crear diferencias entre españoles y un sistema parasitario  en el que su planteamiento esta basado en que la mitad de los españoles viva de la otra mitad, de esa mitad que con su sudor y esfuerzo, produce riqueza y  mantiene el sistema, con el pago de sus impuestos.
    En cuanto a lo social, España es tal vez el pais en el que mas rapidamente se extiende su eutanasia demografica, y a diferencia de otros paises, no tiene bien estudiado el plan B… recurrir a la inmigracion para conseguir una continuidad en cuanto al numero de ciudadanos necesario para mantener un sistema, a pesar de que posiblemente en la epoca actual en España haya mas de un 15 por ciento de poblacion extranjera, aunque parece ser que esta ha venido a ser mas bien parte del problema que de la solucion, tal vez porque parte de ella no es la adecuada, o tal vez por nuestra tendencia racista o porque los aprendices de politicos que nos desgobiernan, no han sabido llevar a cabo las politicas adecuadas de integracion. 

    Habria que recordar ese dicho tan veridico… hay que conocer el pasado para vivir el presente y el futuro. 

     

  132. Hegemon dice:

     Nikito: pues es obvio para mí, no veo ninguna diferencia entre visitar la colonia conquistada por el Enemigo a visitar el centro neurálgico desde donde el Enemigo financia, organiza y sostiene  la colonia conquistada…

    Efectivamente, el lacayo lo admite. No hay diferencia porque se trata de pisar, para él, el sagrado suelo británico.  Y sagrado suelo británico, para el lacayo, es tanto el de Gibraltar como el de Londres. 

  133. LA FIEL INFANTERÍA
    Hoy olvidado ―quizá por ser falangista― Rafael García Serrano narró la Guerra Civil como pocos.
    http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-fiel-infanteria-201703030917_noticia.html

  134. Hegemon dice:

    ¿Se fijan? El lacayo no ha dicho esta boca es mía para condenar el ataque racista a una española en el metro de Londres. El es así, provida y progenocida a la vez. 

  135. Hegemon dice:

    Más contradictorio es ir de provida para defender genocidios si los han cometido sus amos británicos. Que yo visite Londres o que vengan turistas o pensionistas ingleses a nuestras costas nada tiene que ver con exigir la devolución del oKupado suelo español. Es más, yo en Londres soy más cívico y educado que los salvajes ingleses que vienen a España a destrozar nuestras costas, a orinar en las esquinas de nuestras calles, o a vomitar en las piscinas o mancharlas de sangre cuando se tiran por los balcones. Una conducta muy civilizada.

    El Jaquetonio va por Londres primero, pidiendo perdón por ser español y segundo, haciéndose perdonar bajándose los pantalones y poniendo el culo en pompa delante de la estatua a Cromwell. 

  136. Hegemon dice:

    La culpa es tuya,por entrar en Foro coches. Tendrías más seriedad comentando en el Marca alguna cosa de Cristiano Ronaldo. 

    Teniendo en cuenta que el tipejo es uno de los que insulta y ataca a Alberto en ese Foro, y que él considera que este blog es peor que el de Forocoches, el consejo no tiene contenido.  

  137. Hegemon dice:

    Es de buenos españoles exigir la devolución de Gibraltar. El que va allí a jugar al ajedrez admitiendo que son un país con derechos y soberano, se posiciona en la misma linea de aquellos que aplauden el separatismo racista antiespañol.

    Jaquetonio, admítelo. A ti Gibraltar te gusta como está y como es: Británico. No es creíble tu cabreo contra nosotros cuando tu postura real es la de entregar no sólo Gibraltar sino toda España al ritmo de una oda a la cañonera británica que bombardeará las costas españolas. Que tío, que vergüenza de personaje. Menos mal que oculta su condición para que no le identifiquen como español.  

  138. Hegemon dice:

    ¡¡Que tiene que decir el Risto sobre la agresión racista del metro e Londres!!….nada.

  139. Alvo dice:

    Los troleros de Usa e Inglaterra acusan a Rusia de haber respaldado hoy un ciberataque global …

  140. Alvo dice:

    … los cibertroleros …

  141. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  142. Pío Moa dice:

    Hay que reconocer que jaque es un fanático ultranacionalista inglés sin ser él inglés. Y razona como un crío. Quede constancia de sus bobadas.

  143. Historiadoradomicilio dice:

    Dice  Haquiles que  Jaque va a poner el culo en pompa delante dela estatua de Cromwell, y luego me crítica por insultar,según el,a Alberto .y sigue con su rollo que yo estoy en Foro coches, que ya he dicho mil veces que no he estado jamás,será porque los burbujitas que se reúnen con negacionistas y racistas y nazis a charlar son el y otro colega y tiene envidia u algo.