Manifiesto católico por Franco

Los actuales planes del gobierno –secundado con más o menos fervor por los demás partidos en las Cortes–, de profanar y ultrajar los restos de Franco, han dado lugar a un manifiesto en contra firmado por numerosos militares. Creo indispensable otro de los católicos en el mismo sentido, para el que propongo el siguiente texto u otro semejante.

Como es sabido, el Frente Popular fue esencialmente una alianza de separatistas, totalitarios y golpistas, con fuertes  rivalidades y odios internos, manifiestos en represalias, torturas y asesinatos entre ellos, cosa que se trata de olvidar, borrando arbitrariamente  parte significativa de la realidad histórica. No obstante esos odios,  había al menos una cosa en la que estaban todos de acuerdo: la Iglesia católica debía ser aniquilada y erradicada del presente y en lo posible del pasado de España.

En consecuencia, el Frente Popular organizó durante la guerra civil y aún antes, el exterminio,  menudo con sadismo extremado, del clero y de muchas personas distinguidas por su catolicismo,  la destrucción sistemática de  templos, a menudo de gran mérito artístico, monasterios de poso histórico, bibliotecas valiosísimas y hasta cruces de los cementerios. Se trató, técnicamente, de un genocidio. Esa labor fue acompañada del saqueo de bienes y tesoros artísticos,  utilizados luego para asegurar un exilio bien llevadero a los dirigentes. En esa tarea participaron todos los partidos, unos con más intensidad que otros, y alguno encubriendo  o  justificando  la persecución ante el exterior. Una persecución que acarreó un grave descrédito al Frente Popular  en los países democráticos, incluso en aquellos tradicionalmente hostiles al catolicismo, donde la mayor parte de la opinión pública la vio como la explosión de barbarie que sin duda fue.

La razón de esa política que, mirada en retrospectiva, deja una impresión de alucinamiento,  estribaba y estriba en la noción ideológica de que la Iglesia era la causante de un atraso español  muy exagerado por la propaganda de esos partidos; y de todos los males sociales concebibles. Por tanto su influjo debía ser sustituido por el de unas ideologías que traerían al país, o a algunas de sus regiones separadas, una brillante ilustración, libertad y prosperidad. De hecho se trataba de ideologías importadas y vulgarizadas al nivel de simples consignas, que no solo originaban odio a la Iglesia, sino entre esas mismas ideologías. Quizá fue ello lo que llevó al escritor liberal Gregorio Marañón, uno de “los padres espirituales  de la república”,  a tacharlas acremente de “estupidez y canallería”. No hará falta extenderse sobre las realidades que han generado en varios países europeos.

Pero cualquiera sea la opinión sobre la Iglesia o las ideologías hostiles a ella, el hecho histórico evidente es que el cristianismo constituye la base y raíz de la cultura tanto española como europea, habiendo generado una acumulación simplemente gigantesca de arte, ciencia y pensamiento manifiesta en la obra de miles de escritores, arquitectos, pintores, pensadores o científicos. Este mero hecho exige, tanto para creyentes  como para no creyentes, una actitud de esencial respeto, cualquiera sea su criterio sobre la relación actual entre religión y política. La experiencia prueba que la pérdida de ese respeto conduce directamente a la barbarie, como ocurrió en España.

Pues bien, los católicos,  y los no católicos que admitimos de estas evidencias, tenemos la absoluta obligación moral  y política de reconocer la importancia histórica de Francisco Franco en el salvamento de la Iglesia y de la cultura cristiana. Esta obligación corresponde en primer lugar al papa, los obispos y otras jerarquías eclesiásticas.  Y por tanto, debemos denunciar y oponernos con energía a los planes del actual gobierno de ultrajar los restos de aquel gran personaje histórico. No deben admitirse en modo alguno sus pretensiones de encubrir con la bandera de la democracia unos designios radicalmente antidemocráticos, provocadores de odios  que nos retrotraen precisamente a aquellos tiempos de barbarie.

***************

*El Torra sabe muy bien que sus principales cómplices son los gobiernos de Rajoy y de Sánchez. Quienes no quieren entenderlo son los que creen que Rajoy estaba contra él,  y Sánchez lo mismo. Es al revés, bobalicones.

*¿Por qué las mujeres –feministas aparte– son más alegres que los hombres, viven más, se suicidan mucho menos, delinquen mucho menos, se emborrachan y drogan menos… ?¿No se enteran esas irresponsables de que viven bajo la opresión de un feroz patriarcado?

*Sin la Reconquista, no habría España sino Al Ándalus, de lengua árabe, religión musulmana, poligamia, mujeres con burka, enorme analfabetismo, sharia…Los efectos de la Reconquista son plenamente actuales. ¿Entienden por qué es indispensable conocerla?

                                                                     La Reconquista Y España

*Periodistas, intelectuales y universitarios, callados como p. ante el plan de Sánchez de mutilar las libertades de opinión, expresión e investigación so pretexto de “apología del franquismo”. No tienen conciencia democrática. Lo revela también q este tuit no se retuitee por miles.

*El gobierno quiere ilegalizar la Fundación Franco. El solo intento de hacerlo ya permite catalogarlo como gobierno delincuente. Lo mismo C´s y partidos que apoyan. La libertad no se divide a capricho del poder, y los demócratas tenemos el deber de defender a la Fundación.

*Hoy, los gobiernos de la UE, con dos o tres excepciones, son verdaderas tiranías LGTBI.

******************

https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B

                              Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

90 Respuestas a Manifiesto católico por Franco

  1. Odiseus dice:

    Gracias D. Pío por su honor a la verdad. De todo corazón. Animo.

  2. NIKITO dice:

    El 76 y 78 estan concatenados ambos son el resumen del franquismo, su interpretación histórica,…..eso no quiere decir que sea la Constitución perfecta….la del 78 es la interpretación del franquismo que hacen sus herederos, pero es el lgado de Franco, y hay que defenderla y mejorarla……pero lo intersante es que habeis sacado un tema que lo he señalado verias veces aquí, que es precisamente el hispanismo….éste no solo es un aglutinador (unmovimiento) de los pueblos hispanos sino que toda una civilización…es una forma de entender el mundo, mejor más clara y rigurosa que la anglosajona o las germanas (protestantismos), y si los americanos y espoñoles nos lo creemos esto daremos mucho que hablar….
     
    Aunque ahora esté en horas bajas La Religión Catolica es imbatible, no existe otra religión tan completa y redonda que interprete mejor las aspiraciones del ser humano con tanta sencillez y sentido común como la Romana y La Ortodoxa….y tu MA que conoces Rusia sebes con que determinación el pueblo ruso ha vuelta a su religión..verdadera…..   

  3. NIKITO dice:

    Y es precisamente la Raligión Católica uno de esos factores que nos unen…..

  4. NIKITO dice:

    Oportunisimo Don Pio ya que Iglesia no lo hace hagámoslo nosotros….

  5. La verdad es que para el frentepopulismo hoy en día es más fácil, porque si en el pasado nos movíamos en un ambiente cultural básicamente católico, hoy el marxismo cultural está extendido por todo Occidente y corroyéndolo todo dicho sea de paso, porque claro difícilmente podemos regenerar la Nación, si el aborto está considerado como un derecho, y no sólo en España. Y recuerden: si el aborto no está mal, nada está mal.

    Para conseguir traer de vuelta a España, necesitaríamos un movimiento de auto-afirmación nacional y religiosa parecido a lo que hoy podemos ver en el Grupo Visegrád, especialmente en Polonia. Pero claro, ellos tiene una diferencia sustancial con España, y es que en sus países han sufrido el comunismo en sus propias carnes y con toda su crudeza…

  6. Odiseus dice:

    Nikito, el 76 y el 78 poco o nada más que la oportunidad para su celebración deben al franquismo, lo mismo que el funeral poco o nada tiene que ver con el difunto, salvo que la muerte es la causa de su celebración.

    Más en concreto, el 76 es el resultado del famoso “harakiri” o suicidio del franquismo, en realidad una traición urdida por el OPUS.

    El 76 y el 78 son en realidad uno de los robos y estafas más grandes de la historia al pueblo español, comparable a la revolución liberal de Riego, que una vez derrotados los antiespañoles miserables de América, entregó el Imperio a los derrotados. Lo que exploca por supuesto la postracion de la América hispana. El 76 y el 78, una vez derrotados los miserables frentepopulistas, entrega España a sus correligionarios. No es sorprendente que desde entonces haya sido una pura estafa a los españoles todo lo que ha seguido.

  7. Eso es una “boñiga” para él, porque ningún socialista quiere a España, ni siquiera cree en ella. Así que no venga echándose pegotes porque no cuela. Y si al final, resulta que ese hombre por lo que sea tiene ese sentimiento en el PSOE no pinta nada… No amigos, esto está perfectamente calculado, y lo hacen para que pensemos que hay gente izquierda moderada y otros que lo son menos. Pero en realidad, el PSOE en pleno son unos hijos de Satanás, desde el minuto 1. No existe izquierda moderada, igual que no hay terroristas moderados como dice el “santo” del kremlin…

    Además son ignorantes hasta la hora del almuerzo, y después todo el día. Ningún antibiotico es capaz de matar un sólo virus. No si será tontería, o va con segundas intenciones…

    García-Page avisa a Sánchez: “Antes de que se rompa España se rompería el PSOE”
    Dice que el “independentismo es una enfermedad vírica” que hay que “tratar con antibióticos”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-05/garcia-page-avisa-a-sanchez-antes-de-que-se-rompa-espana-se-romperia-el-psoe-1276623024/

  8. Pío Moa dice:

    Los odiseus y compañía se han hundido ellos solitos con su pesadez e incapacidad cultural absoluta. Pero ellos están convencidos de que ha sido la masonería y de que los españoles, en realidad, les apoyan, pero los masones y sionistas se lo impiden..

  9. Los españoles en general no tienen ni idea de lo que es la masonería. Es más, si hiciéramos una entrevista a pie de calle, lo podríamos comprobar. Pero las ideas que defiende la masonería son las que, hoy en día se imponen en nuestra sociedad. Y seguramente muchas de esas personas que no tienen ni idea de lo que es esa secta anticristiana, estarán encantadas de vivir de espaldas a su conciencia, sin saber que probablemente eso tenga relación con el trabajo de los hermanos en los diferentes talleres, a lo largo de las diferentes tenidas. Pero es que, es muy fácil corromper a una persona, y mucho más difícil que lleve una vida constructiva de sacrificio, esfuerzo y equilibrio en definitiva. Porque la inercia, y la atracción que sentimos la generalidad de las personas por una vida disipada son grandes, claro… Esa es la razón por la que los españoles les apoyan, no a ellos, porque ni saben que existen, sino a sus “ideas”, o mejor sería decir sus perversiones…

  10. Odiseus dice:

    Miguel Ángel, no estoy de acuerdo en que sea difícil argumentar a favor de lo conveniente y fácil a favor de la disipación. En todo caso estará mal argumentado lo primero y fantásticamente bien lo segundo. Se puede argumentar a un trabajador que evite madrugar el lunes para ir al trabajo. Sin embargo, muy fantástica debe ser la argumentación para lograr apartarle de la que sabe es su conveniencia, que es madrugar y volver al trabajo el lunes. 

    Es decir, no debemos caer en la trampa de que es muy difícil hacer las cosas bien, lo que es insoportable por sus consecuencias es hacerlas mal. El alivio pasajero que trae la indisciplina a menudo es varias veces menos reconfortante que los problemas que origina. “Mi yugo es llevadero” (los otros no lo son ni por asomo).

  11. No, pero tú puedes convencer perfectamente a un albañil que después de acabar su jornada se líe a beber cervezas, que no se preocupe de absolutamente nada, y que el domingo coja el coche para irse a cualquier playa de la costa a estar todo el día panza arriba…

  12. Odiseus dice:

    Por cierto, los animales salvajes son todos “fascistas”. Por el extremo celo que ponen en todo lo que hacen. Los que no lo hacen así, desaparecen. Lo que daría para una preciosa fábula muy didáctica para el aprendizaje de progres y estafados varios.

  13. Yo lo que digo es que la gente está mucho más predispuesta a enfangarse que a remangarse. Y para hacer lo segundo tienen que tener una base cultural y moral que les ayude a vencer la inercia, claro…

  14. Esa base de la que hablo es la que se encargan algunos que nadie pueda tener, a través de ideologías como la de género, por ejemplo…

  15. Manolo dice:

    El estado, gobierne quien haya gobernado, no ha dejado de ir comprando la voluntad de los españoles. Cuando murió Franco el número de españoles que trabajaban para el estado no llegaba a 1 millón. Ahora, existiendo una capacidad para manejar la información infinitamente superior por el avance de los ordenadores, uno esperaría que ese número de personas fuera bastante inferior a 1 millón o por lo menos que no hubiera superado esta cifra pero en cambio la cifra actual supera los 3 millones. A la inmensa mayoria de estos españoles la situación actual de la nación se las trae al pairo.

  16. NIKITO dice:

    No seais tan pesimistas….recordad el discurso del Rey de octubre pasado y las dos manifestaciones en Cataluña….dias antes ambas cosas eran impensables….La Iglesia está algo atolondrada por su Papa Francisco….y el Rey no puede traicionarnos porque se perjudica él y no actuará como su bisabuelo….así que a la corta o a la larga reaccionaremos y tendremos España para rato….y os lo dice un canario que sabe que si España se disgrega esto será de Marruecos…..aquí no se tiene conciencia de ello….pero Barbadillo hace unos días describió como el futuro de Canarias estuvo en juego por los años setenta….y hoy dos aviones canarios aterrizan todos los días en ciudades marroquíes y barcos de cruceros por Canarias escalan en dos ciudades marroquíes….. 

  17. NIKITO dice:

    esta es una buena noticia……

  18. Alberto GT dice:

    Don Pio, este articulo es de los mejores que ha escrito. Lo suscribo de pe a pá. La Iglesia dbe a Franco el no haber sido aniquilada o reducida a las catacumbas. 
    El episodio de la persecucion religiosa ess de las mayores glorias de la Historia de la Iglesia. Miles de catolicos (no todos clerigos o religiosos) fueron asesinados de manera cruel, a veces con sadismo. Y las victimas, imitando a su Señor, morian perdonando a los asesinos. 
    Pondre dos opiniones sobre esta persecucion religiosa que ya he puesto en otras ocasiones 

  19. Alberto GT dice:

    Carta Enciclica del Papa Pio XI en 1937 contra el comunismo ateo. 

    20. También en las regiones en que, como en nuestra queridísima España, el azote comunista no ha tenido tiempo todavía para hacer sentir todos los efectos de sus teorías, se ha desencadenado, sin embargo, como para desquitarse, con una violencia más furibunda. No se ha limitado a derribar alguna que otra iglesia, algún que otro convento, sino que, cuando le ha sido posible, ha destruido todas las iglesias, todos los conventos e incluso todo vestigio de la religión cristiana, sin reparar en el valor artístico y científico de los monumentos religiosos. El furor comunista no se ha limitado a matar a obispos y millares de sacerdotes, de religiosos y religiosas, buscando de un modo particular a aquellos y a aquellas que precisamente trabajan con mayor celo con los pobres y los obreros, sino que, además, ha matado a un gran número de seglares de toda clase y condición, asesinados aún hoy día en masa, por el mero hecho de ser cristianos o al menos contrarios al ateísmo comunista. Y esta destrucción tan espantosa es realizada con un odio, una barbarie y una ferocidad que jamás se hubieran creído posibles en nuestro siglo. Ningún individuo que tenga buen juicio, ningún hombre de Estado consciente de su responsabilidad pública, puede dejar de temblar si piensa que lo que hoy sucede en España tal vez podrá repetirse mañana en otras naciones civilizadas.

  20. Alvo dice:

    Bueno, pues dejo el PDF con el “Manifiesto católico por Franco” en mi servidor, para descargar y esparcir por las redes …

    https://aammff.org/carteles/manifiesto_catolico_por_franco.pdf

  21. Lasperio dice:

    La verdad es que prácticamente el único espacio en donde he escuchado eso de la masonería es en esta bitácora. Aunque, bueno, mi abuela, según iba viendo como se me deformaba el espíritu, llegaba a llamarme masón, pero masonería, tal cual, sólo aquí.

    Lo de masón la primera vez me produjo un estallido de risa.

    Conforme acumulo horas me doy cuenta de que sólo era un necio más. Ahora sólo estoy hueco.

    Trataba de llenar la gran carencia con alcohol pero después descubrí que nada es suficiente para el abismo. Ja.

    ————-

    Cuando salió lo de Maduro pensé que se trataba de un mero autoatentado. “Ese señor”.

    Después los maduristas sacan, según veía en Tuira, que el horrísono estruendo tratábase de un atentado que con un dron cargadísimo de C-4.

    Salen vídeos.

    Sólo fue un departamento. Que les explotó el gas. Seguro no podían arreglar la tubería ($).

    El cachondeo: los militares (¿paramilitares?) huían como perras y alguno de importancia jerárquica quedó muy mal herido.

    Cómo no espantarse. Eso de atacar durante un desfile militar sólo podría hacerlo alguien con muchas pelotas.

    Pero quién sabe.

    Aquí cada quien tendrá su propia opinión. Alguna incluirá ovnis. Otra no descartará que los golpes recibidos en la infancia hacen que la gente monte teatros absurdos a pesar de haber alcanzado la acmé.

  22. Lasperio dice:

    RT:

    Momento exacto de la rápida reacción de la guardia presidencial para proteger a Maduro con escudos

    jajaja 

  23. NIKITO dice:

    Albertoel minifiesto de Don Pio y la rotunda declaración de Pio XI…..lo del Papa es asombroso…su claridad es rotunda…..

  24. Lasperio dice:

    Sólo fue autoatentado.

     

  25. Alberto GT dice:

    Ya, NIKITO

  26. NIKITO dice:

    Tengan en cuenta que la Contitución del 78 esla primera en Espsña que se hace con el concenso de todo el arco parlamentario, esta idea del consenso es una idea surguida del franquismo y la reconciliaicón que prontamente consiguió Franco….tienes sus conceciones y errores pero es la que generosamente conseguimos…y nuestro lucha y deber es que las reformas que se necesiten se hagan según la propia constitución….nuestra lucha debe concretarse y clarificar que cosas deben reformarse…esa debe ser la lucha política en el parlamento…. 

  27. Alberto GT dice:

    No, NIKITO. La primera Constitucion con consenso fue la de Cánovas.

  28. NIKITO dice:

    Este papel creo que le corresponder si está activo e inteligente….. a Vox que con firmeza debe concretarlas….arrastrando a todo el arco de la derecha…..y que el psoe se tenga que adherir a a misma….

  29. NIKITO dice:

    si es eso seguro….pues la segunda…..y por cierto aquella con la del 78 han sido la que  más han durado…..lo que quiere decir las que más tiempo se ha vivido en España con cierta tranquilidad….

  30. Yo no sé cuál habrá sido la naturaleza del atentado a Maduro, pero me cuesta creer que si ha sido algo serio hubiera fracasado…

  31. NIKITO dice:

    A la izquierda no debe salirle gratis que remueban los resto de Franco del Valle….

  32. Yo no lo veo tan claro Nikito, todo depende de la forma en que vayan a hacerlo. Podría salirles bien. Pero tiene más riesgo del que ellos creen…

  33. sinro dice:

    Están condenados a muerte los que se atrevan a tocar la tumba de Franco. Aquello que se podría decir… muerte natural o muerte accidental. Cobardes que no pudieron con las armas y ahora van a abusar de los restos indefensos de nuestro Caudillo, salvador de las dos posibles miserias que amenazaban al mundo, la comunista y la nazista. Aunque la que actualmente se apodera del mundo poco a poco en nuestros dias, no es menos que las otras dos. Ahora no tenemos a Franco para que nos saque las castañas del fuego. Ahora tenemos a los que avivan el fuego para que se  chamusquen mas rápido las castañas.

  34. sinro dice:

    Y usted D. Pio, usted mismo ha dicho que la masonería le ha hecho mucho daño a España. No se invente extremas derechas que no existen y que solo son fruto de su imaginacion. 

  35. sinro dice:

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

  36. NIKITO dice:

    Y creo que entre los tres RCA abortaran (y eso si que es un aborto) que el psoe y separatas hagan con nuestros simbolos lo que les da la gana….¿por cierto alguien sabe donde se encuentra la estatua ecuestre de Franco que se retiró de Nuevos Ministerios?

  37. Desde luego hay mucha gente que está esperando una excusa que movilice a la gente para liderarlos. Y la exhumación de Franco puede colmar de sobras ese propósito…

  38. Al punto que, casi sería preferible que sucediera, al menos el intento porque quizá nos ayudaría, a que la verdad sobre el franquismo, y sobre todo del Valle, llegara a un buen número de personas. De hecho, no hay que tener miedo a las derrotas, si sabemos convertirlas en victorias…

  39. Lasperio dice:

    Seguro me veo vulgar, pero ese Mozart con estas bocinas…

  40. Arcángel dice:

    Oigo a Luis del Pino objetándole a Pío Moa que Franco no era tan bueno porque no nos engañemos, a pesar de salvarnos a todos fue un Dictador. Lo que debería de haber hecho Franco tras vencer al abismo en la guerra y liberar de ello al conjunto de los españoles, era haber reinstaurado al poco la democracia liberal… Y se queda tan ancho, ahí lo deja sin ningúna contra argumentación de base sobre las condiciones realistas de la época , ni razón otra que la propaganda dogmática y la utopía. Tócate los cojones… 

    En verdad que a veces no sabe ya uno qué pensar de algunos liberales.
     

  41. Arcángel dice:

    Y sobre eso de que Franco no era demócrata, perdónenme pero tengo mis serias dudas al respecto.

    FF, tras la experiencia de las repúblicas, fue siempre un demócrata frustrado por la realidad liberal de los hechos y de la época.

  42. Arcángel dice:

    Lasperio

    Ese vacío solo se pude llenar con Amor, amigo mío, el resto lo dejo a tu imaginación…

    No hay de otra güei

  43. Arcángel dice:

    El Abismo sale por patas en cuanto asoma las suyas el Amor amor, quise decir…

  44. ramosov dice:

    Si Luis del Pino dice esas cosas es que la situacion esta verdaderamente mal. Traer la democracia liberal “al poco” es no saber de lo que se habla. Eso lo podia hacer Primo de Rivera, y aun asi era peligroso por lo que luego ocurrio. Las conmociones vividas en el periodo 17 al 23, y del 31 al 36 son comparables, pero este segundo periodo incluia una deriva revolucionaria que no se podia revertir y llevaba a la guerra. Esta hizo crecer al pce y convertirlo en un poderoso agente de Moscu. Y todo esto encima en guerra mundial, en semibloqueo economico y luego con aislamiento, con don Juan presionando empujado por otros tan ignorantes como el, y con lod comunistas frotandose las manos y organizando guerrillas.

    Abrir la puerta a la democracia liberal en los 40 (e incluso en los 50) era abrirla a la guerra civil, poner a don juan de titere transitorio, y a una asfixiante presion comunista, que podria llevarles incluso a una democracia popular. Todo lo cual complicaria incluso la guerra mundial. Aparte de que esa apertura democratica (cuando los nacionales no destruyeron la democracia) supondria quiza entregasrse a las izquierdas para que los ejecutaran. Como vino a decir Hayes, seria absurdo que los vencedores de la guerra se entregaran, pidiendo perdon por haber ganado

  45. ramosov dice:

    Lo dicho imposibilitaba la democracia, se qùsiera esta o no, que por supuesto tampoco la queria casi nadie puesto que se habia desprestigiado totalmente el termino ya que la gente recordaba lo ocurrido tras votar en el 33 o en el 36. No se deseaba un tercer error y se valoraba lo que se tenia.

  46. Yo creía que Luis del Pino era más inteligente. Si Franco no volvió a la democracia liberal, en primer lugar fue porque no creia en ella. Y no creia en ella porque la conocía, y también conocia a España. Y el tiempo le ha dado la razón. No se si su régimen podría haber sido superado por otro, pero desde luego era infinitamente mejor que esté. Además, el estaba agonizando en la cama, y aun no reunia España las condiciones mínimas para ese tipo de democracia, como hemos podido comprobar después…

  47. Hegemon dice:

    Oigo a Luis del Pino objetándole a Pío Moa que Franco no era tan bueno porque no nos engañemos, a pesar de salvarnos a todos fue un Dictador.

    ¡¡Bendito Dictador!!!

  48. Alberto GT dice:

    Carmen Montón, ministra de Sanidad del gobierno de España, ha concedido una entrevista al diario El Mundo. Quiere eutanasia, aborto de menores con problemas familiares sin conocimiento de los padres y fin de la objeción de conciencia de las farmacias.

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32839

  49. NIKITO dice:

    Sois ingenuos: ¿creeis que Moa salió de LD solo por los de la cera de enfrente? salió sobre todo por lo de Franco…Yo oí a FJL decir “defender a Franco no” y lo repitió varias veces….y en LD nadie pero nadie se atreve a eso….y…hoy mismo…por eso el otro día decía “FJL busca su nicho empresarial” y es “sustancialmente honrrado”…..y lo es ….y al menos admiten a Don Pio en el programa de Luis del Pino….  

  50. ramosov dice:

    Ya Azana dijo en el 36 que el gobierno habia vuelto a la izquierda y nunca ya saldria de ella. Esto lo decia el ala moderada del frente popular y deberia ser suficiente para entender lo que vino despues. Pues bien, despues de demostrar su totalitarismo, de provocar la guerra y perderla, querian que los nacionales dejaran el poder, convocaran elecciones y dieran la posibilidad a las izquierdas (los comunistas no pensaban en otra cosa) de ajustarles cuentas por haberles derrotado. Y esto sin contar con las enormes complicaciones internacionales del momento en los anhos 40. Y los hay en la derecha que pretenden que la democracia era posible y se podria implantar sin riesgos. Acojonante.

    Los nacionales no pensaban dejar el poder (aparte de circunstancias extremadamente peligrosas que se daban en los 40, y que conocian de sobra), pues desconfiaban de los politicos liberales e izquerdistas, cuya demagogia idiotizaria a la sociedad como hizo en los anhos 30. Dando igual que la sociedad ya estuviera reconciliada. Los comunistas la tenian jurada y hubieran utilizado a don Juan como hicieron en la guerra con los republicanos. La apertura democratica de los del Pino supone no entender nada de la guerra y su significacion.

  51. NIKITO dice:

    una de las cosas que me repugnan de la Izaquierda……es que no hay “avance” de esta que o bien denigren la dignidad humana o bien menoscaben la libertad de las personas…..pensar que estos putos son hijos de aquello….”la imaginación al poder” o “prohibido prohibir” …..por eso cuando oigo hablar de libertad, igualdad, “no a la opresión” y demás palabras maravillosas me pongo a temblar….  

  52. NIKITO dice:

    Ramosov….”los del Pino”….(por cierto él nos lee…) entienden perfectamente lo de la guerra y su significación….pero……

  53. NIKITO dice:

    lo de Azaña es simplemente que era un engreído estúpido e irresponsable…..él abrió el camino a los “batallones populares”   con la idea de encauzarlos…..y cuando no pudo….escribió sus retratos de los líderes republicanos…..pero se olvidó de retratarse a si mismo….

  54. NIKITO dice:

    el problema de es que en España (nuestro pais se ha construido con una personalidad fascinante) estamos siempre entre el Carlismo y El liberalismo…..y despues de tantos años tratando esta conjunción….(Pueyo dixit) es muy probable que debamos volver justo a la muerte de Fernando VII. A ver si nos organizamos mejor y convertimos a España en un Pais estable y tranquilo…..esto me suena a una tontería …pero me suena bien…..

  55. NIKITO dice:

    y me suena atontería porque las actitudes centrifugas siempre han existido en España….y no siempre son los mismos….y siempre con perjuicios irreparables….

  56. NIKITO dice:

    en el fondo el chiste ese de que Franco desde el cielo nos mira……y dice “a estos no se les puede dejar solos”…que por cierto era muy hablado en los primeros años de la democracia y tenía algo de razón……

  57. sinro dice:

    Franco era democrata, y lo demuestra su fidelidad a la republica, hasta el no va más. Pero tal vez el se diera cuenta que somos nosotros los españoles los que no somos compatibles con la democracia, y lo hemos demostrado una y otra vez. Y me remito al esperpento de democracia que vivimos hoy dia, España se va al garete y los españoles nunca han estado tan explotados y humillados como en estos tiempos. 

  58. sinro dice:

     Nikito pues a Federico bien se le olle a menudo decir cosas buenas del franquismo. Será que los tiempos están cambiando.

  59. NIKITO dice:

    pero hay motivos para la esperanza……siempre que aparece un lider que sin complejos defiende a España (su historia) y a los españoles….los españoles le hacen caso…..por eso se puede decir que los españoles somos un pueblo que queremos un lider que no nos separe (nos una) y no nos arruine (es decir no nos robe)…..¡¡¡no exiguimos tanto!!! …pero parece dificil encontrarlo…..

  60. NIKITO dice:

    Querido Sinro….es verdad eso…..y una cosa (la declinación de la olla, en la cual “olle” viene a ser el dativo de la tercera) y es una vasija de barro para cocinar) es distinta al verbo “oir” ….

  61. sinro dice:

    Da igual nikito en eso no te discuto, yo estoy muy lejos de las declinaciones y las conjunciones, y esas cosas. Pero tengo otros atributos, y como dice el refrán no se puede ser perfecto en todo en la vida. Escucha el mesaje y no apedrees al mensajero.

  62. sinro dice:

    Pero de todos modos te agradezco la corrección. A veces no te das cuenta. El sábado 

  63. sinro dice:

    Eh. Yo no he escrito eso del Sábado.

  64. Para que la democracia liberal fuera posible en España, ni las izquierdas ni los separatismos deberían estar dentro de la antiEspaña, y en ningún momento durante el franquismo dejaron de militar en ella. Claro que, en 1975 todo esto estaba latente, pero luego se ha demostrado que el frentepopulismo no había dejado nunca de serlo. Hubiéramos tenido una oportunidad si se hubiera pasado a un régimen de partidos, pero de aquellos partidos que estaban con la España nacional, y no el engendro que se ventiló con Carrillo, el PSOE, y Jordi Pujol más los nacionalistas vascos. ¿Por qué?

    En todo caso, aquellos como el imbécil de Luis del Pino que reprochan a Franco que no estableciese una democracia “ya”, es increíble que no se den cuenta de esto. Yo no sé es que les lavan el cerebro, si es que ellos son así. Si es que pertenecen a determinada secta, porque una persona normal, sin demasiada inteligencia, sólo con estudiar la historia, llega a la conclusión que hemos llegado todos aquí. En cualquier caso el antifranquismo, ¡SIEMPRE ES SOSPECHOSO!

  65. Mirad, es que el PSOE no es socialdemocracia, como quieren hacer ver algunos, sino frentepopulismo. Y eso es inaceptable y antidemocrático…

  66. Es que está claro que en este país, el frentepopulismo está ganando la batalla. Mientras Santi Potros sale a la calle, un tío que debió ser ahorcado al día siguiente de ser atrapado, y sin embargo, la imagen es que Casado está contra las cuerdas, y sin tener ningún tipo de responsabilidad. Todo, porque hay una serie de jueces que se defecan y se orinan en su profesión. Que están politizados hasta la médula, como se politiza todo en el frentepopulismo. ¿Cuál es la consecuencia? Que el antifranquismo se asoció y se asocia indefectiblemente a la ETA, porque fue quien hizo volar a Carrero Blanco, y “quien más a hecho por la democracia”, claro, según el antifranquismo, consciente, o inconscientemente. Luego, cualquier antifranquismo es malo, es antidemocrático, y es frentepopulista. Y la conclusión última: ¡MANDA ETA!

    La jueza eleva el máster de Casado al Supremo al ver indicios de “responsabilidad penal”
    Da la instrucción del sumario por terminada y será el Tribunal Supremo el que decida si hay motivo para abrir un proceso contra Casado.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-06/la-jueza-eleva-el-master-de-casado-al-supremo-al-ver-indicios-de-responsabilidad-penal-1276623052/

  67. Alberto GT dice:

    NIKITO, soy un ginorante del tema, pero sospecho que echaron a Moa por causa de Cesar Vidal y las replicas de Moa contra este.  

    Según  http://www.outono.net/elentir/2012/06/13/el-origen-del-actual-motin-contra-cesar-vidal-en-libertad-digital/ pasó esto:
    Se negaron a contestar a Cesar Vidal (sola excepcion de Pio Moa) todos hasta que les dio permiso expreso FJL. Además, Federico afirma que expulso a Moa por insultar a los gays. Y elentir ve, agudamente, que FJL no hizo nada contra Cesar Vidal ni lo expulsó, yabiendo ofendido mucho más Cesar Vidal a los xatolicos que Moa a los gays.

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno César Vidal se fue al cabo de Libertad Digital por discusiones con Losantos. Parece ser, y en esto creo ( por lo que he oído de otras fuentes) que Vidal acierta que Losantos no le gusta nada quienes le llevan la contraria. No hay nada más que oirlo todos los días…

  69. Ser “nacional” e incluso franquista, supone haber luchado, o apoyar la lucha, contra los enemigos de España y de la Iglesia. Que estaban dispuestos a acabar con la una y con la otra. E impidieron que esa ruina se llevara a término. ¿A quién puede avergonzar eso?

  70. Pues para no gustarle que le llevan la contraria, tiene a su lado desde hace decenas de años a Luis Herrero que están siempre como el perro y el gato. ¿Cómo se puede decir eso? Y Luis Herrero es el segundo de a bordo. Si realmente Federico no soportara la crítica no estaría con el el castellonense. Eso no quiere decir que no tenga un carácter fuerte, y que se haya podido equivocar con Don Pío, por supuesto. Pero Don Pío, tampoco es Pío de Pietrelcina…

  71. Además, tíos como Federico o el propio Don Pío, no pueden aceptar la crítica de cualquiera. Al menos, esa crítica tiene que tener cierta enjundia y/o venir de alguien que tenga cierto nivel, claro. O creen ustedes que FJL puede aceptar siquiera enfrentarse a una Elisa Beni, esa meretriz de las televisiones, que está ahí por interés como el 99% de frentepopulistas, egoístas todos…

  72. Alberto GT dice:

    LD es liberalismo. Y el verdadero liberalismo ee incompatibilidades ble con el verdadero cristianismo. El liberalismo se basa en que la Verdad no puede ni rozarse con la razon (agnosticismo o fideismo) y en que las ideas religuosas solo sirven para lo privado, mientras que un Gibernante no debe gobernar teniebdo wn cuenta su religión para nada.

  73. Alberto GT dice:

    A mí no me gusta nada Elisa Beni, pues es la tipica roja feminazi. Pero llamarla meretriz es excesivo

  74. Alberto GT dice:

    Cesar Vifal tiene la pintabde ser alguien que en la COPE fingió ser procatolico y cianfo le echaron abandono si disfraz. 
    ¿No dijiste una vez, historiadoradomicilio, que Cesar Vidal llegó a afirmar en COPE que la perpetua virginidad de María era muy razonable o algo así?

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Mire, M.A,yo llevo años oyendole y le digo que si alguien le lleva la contraria en algún tema serio se pone como una moto. Una cosa es una discusión de paripe o alguna tontería, pero en el momento que alguien disidente en algo importante se lo come vivo. Y si eso lo hace en público, solo hay que imaginarse lo que hará en privado y cuando el jefe es el. 

  76. Historiadoradomicilio dice:

    No solo lo dije: no hace mucho lo comprobe fehacientemente. Defendía en su libro de misterios de la historia aquello y un día se descuelga en su blog afirmando que eso era una tontería para bobos, poco más o menos. Me llamo tanto la atención que lo comprobé buscando el libro porque no me lo podía creer. 
    Pero con la Iglesia Católica la cosa era así. Cuando le pagaba era maravillosa. Claro que es el mismo hombre que apoyaba la Guerra de Iraq y hoy nos comenta que era una cosa de Soros, poco más o menos. 

  77. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, jajajaja. 
    Sí. Personalmente, pienso que lo que piensa de verdad es lo que dice ahora. No lo hizo por venganza, sino porque piensa así realmente. Antes de entrar en COPE Vidal habia escrito un libro «Mith of Mary» en la Esitorial Chick. Es una editorial protestante fundamentalista de EEUU rabiosamente anticatolica ssegún la cual el Papado creó el islam, el nazismo, el comunismo y todo lo malvado; y los jesuitas celebrarian misas negras satanicas ya que la Iglesia Católica la fundo Santanas para acabar con el verdadero cristianismo.

    https://apologeticacatolica.org/Protestantismo/Anticatolic/Anticat026.htm

    Si los designios del Señor son inescrutables, los designios de los Obispos españoles lo son aun más.

  78. Manolo dice:

    Por lo que sé, la salida de César Vidal de LD se debió a que gracias a Vidal LD vendió unos canales que poseía de televisión a un grupo de TV que emite programas de la iglesia evangelista. Vidal quería con el dinero que sacó LD por esta venta que los programas de LD contaran con más dinero, incluido el dinero destinado a los directores de los programas. Vidal ya estaba molesto con algunas cosas como que su programa, que contaba con el apoyo de patrocinadores como Telefónica, tuviera un presupuesto parecido al que se emitia de madrugada por la hija de Sanchez Dragó y que trataba sobre sexo (no recuerdo ahora el nombre del programa). Vidal no entendía esto y llegó a decirr que FJL y la hija de Sanchez Dragó eran amantes. El dinero de la venta de los canales de TV no se dedicó a lo que Vidal quería y lo echaron de LD, muy enemistado con FJL.

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Lo verdaderamente curioso de la Cope es que los obispos confiaran su futuro a un ateo como Losantos y a un protestante como Vidal. Los caminos de la Iglesia Católica española, son, desde luego, inexcrutables…

  80. Historiadoradomicilio dice:

    Inescrutables, mierda de móvil, inescrutables…

  81. Alberto GT dice:

    Pues sí, historiadoradomicilio. :)

  82. Mirad, cuando la disyuntiva es seguir la socialdemocracia, o el liberal-conservadurismo, a nadie le escandaliza. Pero es que en España la izquierda es frentepopulista. Su esencia y sus instintos son antidemocráticos, y no han cambiado, ni quieren cambiar. Siguen siendo esos milicianos sudorosos en busca de una monja para violar…

  83. Alberto GT dice:

    Aunque creo aue FJL no es ateo sino, agnóstico.

  84. Alberto GT dice:

    LA NUEVA LEY NO FIJA UNA EDAD MÍNIMA DE CONSENTIMIENTO LEGAL
    Mantener relaciones sexuales consentidas con niños no es violación en Francia

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32847

    Muchos decian que es una exageración. Que la extensión de la promiscuidad, el divorcio, la ideologia LGTBI, el feminazismo, etc no implicaba la legalización de la pederastia o la poligamia. Lo segundo todavia no ha llegado, pero lo primero ya se va asomando.

  85. Alberto GT dice:

    Perdón,Moa. Mi interpretación de la noticia era errada. Lw ruego que me borrw este ultimo mensaje.