PSOE (XIII) La cuestión de la legitimidad /La cuestión del diablo / La masonería (II)

La huelga revolucionaria de 1917 estaba planteada para derribar la monarquía al modo como se derrumbó al zarismo en Rusia. La intentaron los revolucionarios, y particularmente el PSOE, como vimos, con la convicción de que el régimen estaba muy débil, pese a que las circunstancias diferían mucho de Rusia. Allí un régimen autocrático, aunque en proceso de liberalización, se veía acosado por una guerra desastrosa, mantenida en favor de los intereses de Francia e Inglaterra mucho más que los de Rusia. En España, el régimen era claramente liberal y en buena medida democrático, y había sabido esquivar la guerra europea. No obstante, su debilidad era cierta, y de no contar en aquel momento con un hombre del temple de Dato, es casi seguro que hubiera sucumbido. Esa debilidad de manifestó en su incapacidad para contrarrestar la inmediata campaña de propaganda orquestada por los derrotados, que llevó a sustituir a Dato por García Prieto, modelo de la mediocridad prevaleciente en el régimen, permitió al PSOE llegar a las Cortes, y a los demás realizar sin problemas su agitación y propaganda desde las instituciones y fuera de ellas. Así, la derrota, en lugar de hundirlos, los legitimó.

   Pero la raíz profunda de la debilidad de la Restauración era una debilidad psicológica nacida de una sensación de ilegitimidad. Pese a la catastrófica experiencia de la I República, los republicanos se sentían legitimados por su “europeísmo”, que en su tradición se asimilaba a la imitación de Francia.  Los separatistas, por el concepto abierto o implícito, de constituir una “raza superior”, que debía separarse del resto (Arana) o dirigir, es decir, dominar y explotar, al resto del país (Prat de la Riba, Cambó). Frente a unos y otros, la Restauración carecía de valedores intelectuales (Menéndez Pelayo, pese a su evolución liberal, era ignorado, simplemente por los nuevos, los regeneracionistas a cuya cabeza emergía Ortega y Gasset, muy inferiores a él como pensadores políticos e históricos);  y la derrota del 98, aunque sin efectos prácticos inmediatos,  había sumido al régimen en una sensación de ineptitud y precaria legitimidad, sustituida por cierto cinismo práctico, también entre sus propios políticos. 

   El ataque más profundo y radical a la legitimidad del régimen procedía de anarquistas y socialistas. Esencialmente, el marxismo predicaba que a lo largo de la historia y desde un supuesto comunismo primitivo, todas las sociedades se basaban en la explotación de la mayoría por alguna minoría, que utilizaba el estado como aparato de violencia para asegurar su dominio, y a la religión como instrumento para aquietar con ilusiones ultraterrenas los ánimos de los explotados. Ello era producto, en parte principal, de la escasez de recursos debido a insuficiencia técnica, pero el propio desarrollo “capitalista” estaba superando esa escasez, haciendo posible  una sociedad igualitaria, comunista, sin explotación del hombre por el hombre. Ello suponía dos cosas: la ilegitimación de un régimen que mantenía la explotación y las desigualdades sociales, y una doctrina implícita o explícita de guerra civil contra el régimen explotador.

   Estas doctrinas, por su sencillez y aparente coherencia, seducían a muchos intelectuales y no encontraron una refutación clara de los políticos  ni de los escasos intelectuales del régimen, que se veían así radicalmente deslegitimados. Ortega, que nunca entendió el marxismo,  elogió mucho al PSOE como factor de “modernidad”, Unamuno se hizo  socialista y predicó la guerra civil por un tiempo, y casi todos los intelectuales mostraban un respeto reverencial hacia el PSOE, precisamente por su doctrina, por otra parte de rasgos asimilables al cristianismo: “los nada de hoy todo han de ser”, cantaba la Internacional: “los últimos serán los primeros”. Y no en un nebuloso “reino de los cielos, sino aquí, en la misma tierra. Desde la intentona revolucionaria de 1917, el régimen de la Restauración viviría aún casi seis años, pero en continua turbulencia

   El problema de la legitimidad es crucial en el análisis del poder, lo he tratado en La guerra civil y los problemas de la democracia y otros, pero rara vez aparece de forma explícita en la historiografía corriente.

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

*********************

 P. ¿Cómo puede ser interesante el diablo si no se cree en él?

El diablo, a mi juicio, es la personificación imaginaria del mal. Sus representaciones tradicionales reúnen una serie de símbolos que aluden al poder tiránico, a una sexualidad pervertida, etc., algo parecido a las representaciones de la Quimera clásica. Esto lo ha estudiado convincentemente Paul Diel.  Es una representación fantasiosa, pero que ha dado lugar a todo un folklore y un arte, a una cultura. Indudablemente se trata de un tema muy interesante.

P. Pero si no se cree en su existencia tendrá el mismo interés que los fantasmas, como instrumentos arbitrarios para provocar  terrores infantiles.

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas

https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B

–Sí, pero no. El diablo como tal no existe, pero el Mal sí. Y una vez se ha recubierto con los símbolos mencionados, alguien puede llegar a verlo “realmente”. Como una especie de alucinación, si se quiere, pero… En Adiós a un tiempo, titulo el relato “El hombre que quizá vio al diablo”: ese “quizá” es algo irónico, pero también implica una posibilidad: el hombre que vio una encarnación del mal. Claro que hay cierto desajuste, porque el diablo tendría que aparecer como un personaje enormemente poderoso, mientras que lo que él vio serían pobres diablos, pero seguramente se refería a que por debajo de la superficie de la sociedad bulle el mal en forma clandestina… También me impresionó mi encuentro con él, al caer la tarde bajo las gárgolas de la Tour Saint Jacques, donde se reunían los peregrinos a Santiago… Por cierto que el Camino de Santiago podría dar lugar, con un poco de imaginación y por sus rasgos misteriosos, a algo de esa literatura que Julián Marías echaba en falta sobre la España de la Reconquista. Pero, bueno, las conversaciones con aquella persona, o con el curioso peruano que afirmaba haber visitado en sueños la tumba de Durero y charlado con él, indican un mundo extraño y sugestivo, también peligroso para la salud mental.

****************************

¿Es la masonería una sociedad secreta?

La Masonería o Francmasonería, cuyos miembros se autodenominan “hijos de la Luz”, se ha considerado tradicionalmente una sociedad secreta, entrar en la cual exige un rito de iniciación. La palabra masonería alude a sociedades antiguas de albañiles o constructores de templos y otros edificios. Según parece, existían ya en tiempos de Roma  y luego se adaptaron al cristianismo, conservando reminiscencias paganas. Tenían interés en guardar los secretos del oficio, que envolvían en esoterismos y ritos más o menos pintorescos. Los masones se declaran procedentes de esas sociedades,  cosa posible aunque no  del todo probada, y aquí poco relevante, porque  la masonería actual comienza en el siglo XVIII, con un período de formación a finales del XVII en Escocia e Inglaterra, y por influjo y orientación de personajes ajenos a la albañilería. A esta nueva masonería suele llamársela especulativa para distinguirla de la anterior u operativa, y puso especial atención en integrar a personas influyentes, como políticos, militares, magistrados e  intelectuales diversos. De hecho  ha sido la sociedad de su tipo más exitosa de  la historia y el interés por ella se debe precisamente  a su influencia política y social, exagerada o no, pero indudable en los últimos dos siglos.

Sobre la masonería han corrido  mil rumores, siendo difícil, de primeras, distinguir lo verdadero y lo falso en ellos.  Procederemos, pues, a partir de la ignorancia, resumiendo algunas opiniones. Los propios masones se presentan como miembros de una orden, fraternidad  o sociedad filantrópica, respetuosa con el poder público y las religiones, ceñida a labores humanitarias y caritativas en pro de los derechos humanos, la libertad y la razón. Así lo acepta el estudioso jesuita Ferrer Benimeli. La aversión antimasónica de algunos poderes obedecería a que estos defienden  el despotismo, la superstición y la  ignorancia. Otros estudiosos la han tenido por una empresa diabólica, y así lo ha razonado el historiador Ricardo de la Cierva, entre otros. Para el general Franco, la masonería “no representaba la lucha franca, que incluso el marxismo ha presentado muchas veces: era la lucha sorda, la maquinación satánica, el trabajar en la sombra, los centros y los clubs desde los cuales se dictaban las consignas (…). Sobre los Estados, sobre la vida propia de los gobiernos, existe un superestado: el superestado masónico” (Amanecer, Zaragoza, 12 de IX 75). También encontramos testimonios de ex masones que califican a la orden como una asociación de ingenuos algo estrafalarios. El propio Azaña, que entró en ella, alude con visible desdén a sus barrocas ceremonias. Por su parte,  el intelectual italiano Benedetto Croce resumió así su juicio: “Escucho las jactancias de esa institución sobre su grande y saludable eficacia; escucho las atroces acusaciones que le lanzan sus adversarios (…) Y me inclino a creer que jactancias y acusaciones son por igual exageradas (…) Pero conozco la mentalidad masónica (…) y veo en ella un serio peligro para la cultura italiana  (…) Abstractismo y simplismo (…) Simplifica todo: la historia, que es complicada, la filosofía, que es difícil, la ciencia, que no se presta a conclusiones precisas, la moral, que es rica en inquietudes y contrastes. Pasa triunfalmente sobre todas esas cosas en nombre de la razón, de la libertad, de la humanidad, de la fraternidad, de la tolerancia. Y con tales abstracciones pretende distinguir a golpe de ojo el bien del mal y clasifica hechos y hombres por signos externos y por fórmulas” Y califica su ideología de “pésima no solo intelectualmente sino también moralmente” (Cultura e vita morale, 1914,  p. 162-3).

Hay, por tanto, opiniones para todos los gustos. Empecemos por examinar si se trata de una sociedad secreta o no. Este dato es crucial, porque una sociedad de tal índole  persigue por su propia naturaleza fines ocultos,  en función de los cuales aspira a manejar al resto de la gente sin que esta se percate.  Frente a esta acusación, la masonería suele insistir en que no es secreta, sino solo discreta, al igual que cualquier otra sociedad o club. Para dilucidar la cuestión, lo mejor es recurrir a sus propios rituales, que permanecieron mucho tiempo sin estar escritos y nunca lo fueron en España antes de que Ricardo de la Cierva los tradujera del inglés en su libro El triple secreto de la Masonería”, de gran valor documental. De la Cierva lo plantea como crítica desde el catolicismo, pero aquí me limitaré a hacer una exposición descriptiva.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

42 Respuestas a PSOE (XIII) La cuestión de la legitimidad /La cuestión del diablo / La masonería (II)

  1. Odiseus dice:

    La masonería es una organización secreta no solo por sus rituales secretos y su acceso por invitación, sino sobre todo y muy principlamente, por el secreto que guardan sobre los nombres de sus integrantes. A ellos les parecerá que esto es un comportamiento discreto, cuando en realidad es escandaloso y aberrante en una supuesta sociedad plural y libre. Como consecuencia de la existencia de sociedades secretas de este dudosisimo cariz, el carácter plural y libre de las sociedades es eliminado de facto. No solo eso. Las sociedades secretas se han hecho con el control efectivo de las sociedades civiles por un sencillo pero efectivo método: han fomentado la prohibición de la aplicación de la pena de muerte por parte de la justicia oficial, PERO es sabido que ellos la aplican entre sus miembros. Con lo cual la consecuencia evidente es que ante esa perspectiva, un funcionario potencialmente corrupto pierde el miedo al poder legalmente establecido y pasa a obedecer ciegamente a los que sabe que acabarán con él de no hacerlo. Eso explica muchas de las cosas surrealistas que ocurren en nuestras sociedades, especialmente en la redacción de leyes y las resoluciones de funcionarios, escandalosamente prevaricadores pero “sorprendentemente” impunes.

  2. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, si eres mayor y no tienes hijos, o, no les quieres dejar tu piso, es mejor una renta vitalicia que una hipoteca inversa.

  3. jaquejaque dice:

    Si tus paparruchas fuesen ciertas odiseus, tendria que haber cientos o miles de ejecutados por los masones. De otro modobno seria creible la supuesta amenaza de muerte de la masoneria a delatores, disidentes o traidores. Ni siquiera los millones de asesinados por comunistas o nazis lograron impedir que ecistiesen voces y denuncias antinazis y anticomunistas. 
    No se ve que dada la complejidad, fortaleza y debilidad de la naturaleza humana puedan ser silenciadas las voces que revelen sus secretos o crimenes.
    Que no cuela tu rollete conspi, majete

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Odiseus, paparruchas y masones son palabras que van irremediablemente unidas. 

  5. Manolo dice:

    Supongo que una de las razones para hacerse masón es para optar a este tipo de cosas:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9321879/08/18/La-mujer-de-Pedro-Sanchez-Begona-Gomez-ficha-por-el-Instituto-de-Empresa.html

    La nueva directora del IE Africa Center es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos, con enfoque en ‘fundraising’ y sostenibilidad para el tercer sector.

  6. Pío Moa dice:

    Decía García Márquez que los Beatles estaban en el origen del realismo mágico. Yo creo que García Márquez y los Beatles están muy sobrevalorados.

  7. Manolo dice:

    En los años 70, cuando en España existía una admiración estúpida por los paises nórdicos, especialmente por Suecia, se oian cosas que pasaban en estos paises y por tanto eran conceptos muy avanzados del tipo que lo mejor es que un familiar fuera introduciendo en las prácticas sexuales a los jovenes. Que mejor que esperar a que a la niña se la follara el novio, era mejor que lo hiciera antes su tio que lo iba a hacer con más cariño y experiencia.

  8. Odiseus el problema con la masonería es que en Inglaterra por ejemplo se comporta de manera “ejemplar” a favor de su nación, pero en España igualmente son favorables y activos con los intereses de Inglaterra, lo cual es un problema para nosotros. Esto es lo que decía Franco efectivamente…
    “Estoy convencido de que la Masonería es muy buena en Inglaterra para Inglaterra; lo malo es que en España sigue siendo muy buena para Inglaterra”.
     

  9. Pío Moa dice:
    Da la mayor relevancia El País a la detención de un religioso español por abusar de menores y filmarlo, en Chile, así como en general, a los casos de curas pederastas. Por una parte hace bien. Según la expresión clásica, noticia es cuando un hombre muerde a un perro y no a la inversa. Por eso un religioso que abusa de menores es un caso poco frecuente y, por tanto, noticia. En cambio no lo es que lo haga un afín a El País, porque sería lo más natural. ¡tantos de ellos lo practican en Cuba y otras tierras! Son progresistas sin tabúes ni complejos, como ese mismo periódico. Entre los progres habrá de todo, como es lógico, pero su concepción de la sexualidad lleva de modo natural a la pederastia y a cualquier otra aberración (que para ellos no lo es), supongo que no hace falta demostrarlo a estas alturas. Pero por otra parte hace mal El País. Pues el clérigo en cuestión es sin duda progresista y de amplios horizontes, un hombre de El País, por así decir. ¿Qué gana ese periódico con denunciar a los suyos? Aunque puede ser una treta para ir acostumbrando a la gente
  10. Pío Moa dice:

    Alguien tenía que decirlo

    Bertone tiene razón

    Ramón Pi

    El cardenal Bertone dijo en Chile que el problema de los sacerdotes y religiosos pederastas no es el celibato, sino la homosexualidad. Instantáneamente, en todo el mundo los lobbies homosexuales, coreados por los políticamente correctos, montaron en cólera y lo cubrieron de insultos. Pero Bertone dijo lo que alguien tenía que decir, y ahora alguien tiene que decir que el cardenal tiene toda, todita la razón.

    Que no existe relación entre pederastia y celibato ya no lo discute nadie, a la vista de la evidencia de los casados acosadores de menores y de la aplastante mayoría de célibes que no acosan a nadie. Lo que ha escocido al submundo gay, lesbiano y mediopensionista ha sido lo de la homosexualidad. Con lo contentos que estaban crucificando a la Iglesia católica por los curas pederastas, y resulta que ahora con su actitud se están disparando a sus propios pies. Tiene que ser duro encontrarse de golpe con el corazón partío: por un lado, para atizar a la Iglesia han de condenar la pederastia; pero, por otro, han de renegar de toda la impresionante tradición homosexual de reclamar su legalización.

    Es evidente que no todos los homosexuales, ni siquiera la mayoría, son pederastas, como tampoco lo son los heterosexuales. Pero no es menos cierto en cambio que, entre los pederastas, la proporción de homosexuales es clamorosamente mayor que la de heterosexuales.

    Veamos: Archives of Sexual behavior (Archivos de Comportamiento Sexual), octubre 2000, p. 464: entre los varones adultos que sienten atracción hacia personas adultas, el 2-4% prefiere a los varones. Por otro lado, entre los varones adultos que sienten atracción hacia niños, el 25-40% prefiere varones. Esto significa que la tasa de atracción homosexual entre los pederastas es entre 6 y 20 veces superior.

    Y también en Archives of Sexual Behavior, febrero 1986, p. 83: De hecho, un amplio porcentaje de pedófilos se consideran a sí mismos homosexuales. Un estudio con 229 convictos de acoso sexual a menores mostró que el 86% de acosadores de niños varones se calificaron como homosexuales o bisexuales.

    De acuerdo con esto, es lógico que los homosexuales que desean sexo con menores busquen empleos que los relacionen con el mayor número posible de ellos; y los sitios más “idóneos” en este sentido son los de curas trabajando con niños o adolescentes, monitores de actividades juveniles o maestros de escuela, por citar casos patentes. Esta es la razón de que en los casos acreditados de acoso sexual maestro-alumno, por ejemplo, los maestros homosexuales sean clara mayoría. Un estudio en todo Estados Unidos mostró que los directores de colegios recibieron 13 veces más denuncias sobre acoso de alumnos por maestros homosexuales que por heterosexuales (J. Dressler, Rutgers/Camden Law Journal, 1978, 9 (3), pp. 399-445).

    Pero lo que peor habrá sentado a los que ahora truenan contra el cardenal Bertone, la Iglesia y el Papa de Roma es que no pueden borrar de Internet las abundantísimas citas de organizaciones homosexuales reclamando que se legalice la pederastia y ensalzando lo que llaman el “amor hombre-muchacho”. He aquí un editorial de la publicación gay San Francisco Sentinel, miembro de la National Lesbian & Gay Journalist’s Association, del 26 de marzo de 1992: “El amor entre hombres y muchachos está en los cimientos de la homosexualidad. Para la comunidad gay, suponer que el amor efébico no es amor homosexual es ridículo. No debemos creernos la desinformación de la prensa y el gobierno. El acoso a menores ocurre, pero también hay relaciones sexuales positivas. Y necesitamos dar nuestro apoyo a los hombres y los muchachos en estas relaciones”. Es sólo un botón de muestra entre cientos, y alguien tenía que decirlo.

  11. La ideología de género y la pederastia no dejan de ser parte de la decadencia de Occidente, y del mundo en general. Esta claro que nuestra civilización está agotada, y necesita un impulso, porque sino acabará hundiéndose para siempre…

  12. Tertulia de Federico: Sánchez acerca presos etarras como pago al PNV
    Quintero analiza con Arias Borque, Carmelo Jordá y Enrique Navarro el acercamiento de presos etarras al País Vasco, un pago de Sánchez a sus socios.
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-08-08/tertulia-de-federico-sanchez-acerca-presos-etarras-como-pago-al-pnv-127205.html

  13. Valentina Lisitsa interpreta la Rapsodia Húngara No. 2 de Franz Liszt (¡¡¡Brutal!!!)…
    https://www.youtube.com/watch?v=LdH1hSWGFGU

  14. Capítulo sobre Ibiza y Formentera de “España, entre el cielo y la tierra”
    https://www.youtube.com/watch?v=HDCRVzeWN_c

  15. Lasperio dice:

    No lo venía señalando sólo usted. En los basureros de los basureros de internet nos parecía que es lo que viene.

    Algún LGBT que leía en una revista aparentemente seria defendía aquello desde un cierto punto de vista me parece que biológico. Ya no recuerdo el argumento, pero concluía que está muy bien que a las chicas no se les toque hasta los típicos 18 años, pero que a los hombres se les debería permitir una mayor flexibilidad, pues decía, o daba a entender, que entre gays hasta es un favor que uno de 15 acabe en brazos de uno de 20, por decir algo, y que así le había pasado a él (parece que se lo estrenaron en un balcón de algún teatro hoy abandonado), y que en realidad es un absurdo andar fastidiando con que si un adolescente se ha acostado con la maestra.

    Se suicidó el año pasado. Sólo sus amigos que podríamos calificar de derecha se acordaron de él, y es que estaba peleado con la izquierda radical bananera del rumbo por ponerse a decir que Cuba es una mierda, que todo se lo debemos a España y demás, a tal grado que le boicoteaban sus presentaciones. Y eso que había sido accionista y miembro fundador del principal periódico panfletario que esas gentes consumen.

    No entiendo si sus amigos lo hacían pasar por héroe, pero al menos a uno se le ocurrió aclarar que tenía SIDA, con lo cual debemos suponer que fue el motivo principal para desprenderse de todo rumbo a la nada.

  16. Lasperio dice:

    En la película esa sobre los sacerdotes pederastas, no recuerdo cómo se llama, hay una escena en la que aparece un grupo de víctimas en una reunión de su asociación o algo así. Vemos a una sola mujer en el grupo. De inmediato sueltan la supuesta aclaración: que es un mito que sólo se ataque a varones (pues esto indicaría que es cosa de la naturaleza homosexual o qué sé yo) sino que también hay mujeres víctimas. Sin saberlo, en la película hacen aquello de mostrar la excepción para confirmar la regla. 

  17. Pío Moa dice:

    *Es imprescindible exigir las actas de los chanchullos clandestinos entre ZP y la ETA. Es una cuestión esencialísima en una democracia.

    *Leí hace tiempo que el suegro de Sánchez regentaba burdeles para homosexuales. La noticia quedó ahí y no se sabe qué ha sido de ello. Si es cierto, en Usa los ciudadanos se preocuparían. Pero aquí no, porque en democracia estamos mucho más adelantados que en Usa.

    *La guerra civil española se pareció a una intervención quirúrgica in extremis. Muy desagradable y dolorosa, pero absolutamente necesaria para librar a España del totalitarismo, la disgregación y la destrucción de su cultura cristiana.

    *Al macarra Sánchez le vendría bien el apodo de “Sánchez, el necrófilo”

    *A Sánchez le pasa lo que a los necrófilos: siente un deseo imperioso de joder cadáveres.

    *La necrofilia de Sánchez (su deseo incontrolable de follar cadáveres) es compartida por C´s Podemos, la ETA, los separatistas y, más disimuladamente, por el PP.

    *También se podría llamar a Sánchez el follamuertos, aunque a quienes más jode son sus ansias insaciables es a los vivos.

    *

  18. LeonAnto dice:

    Pío Moa 18.15: El personaje acaba de llegar (2 meses) y ya se ha ido de vacaciones…

  19. Анита Цой/Anita Tsoy – Мой воздух, моя любовь/Mi aire, mi amor
    https://www.youtube.com/watch?v=Jks4iS7kBF8

  20. Urne voi, che racchiudete!/¡Urnas, que encierran! (Handel) Pavol Breslik
    https://www.youtube.com/watch?v=7TMXygn5_Tk

  21. comino dice:

    Hay una película canadiense de una mujer que sólo puede follar con muertos. Un loco se enamora de ella; ella no le hace ni puñetero caso porque está vivo, claro, y él, por amor, se ahorca. En la última escena ella se le sube encima, al cadáver, para el coito; se supone que con el rigor mortis… En Canadá están muy adelantados. En tuiter hay una noticia de unas tías que ahora le hacen el amor a la madre tierra, se restriegan contra la tierra para masturbarse, para excitarse.

  22. Odiseus dice:

    D. Pío, sbr el diablo, lea sobre casos concretos de exorcismos. El diablo, como tantas otras cosas, no existe si no se lee sobre ello.

  23. Odiseus dice:

    Sr. Autojaque, sigue en su tónica habitual de recurrir a las descalificaciones baratas a falta de mejores argumentos. Ud. mismo es su peor enemigo, y su credibilidad queda por los suelos, claro.

    La masonería no sólo mata. De hecho no mata mucho, sólo llegan a eso cuando todo el grado de extorsines que usan no ha sido suficiente, cuando el plan es importante. La masonería presume de seguir la leu del mínimo esfuerzo y sus etorsiones siguen el mismo patrón. Para qué matar a alguien si es un pececillo sin importancia o si se le puede simplemente atemorizar.

    La masonería antes de llegar al asesinato usa toda clase de coacciones, chantajes, agresiones verbales y físicas, desprestigio y calumnias, daños económicos o laborales, muerte civil y por último, son capaces por supuesto de asesinato. Asesinato que no sólo busca eliminar a la víctima, sino aterrorizar a los que pudieran estar en situación parecida. Los asesinatos masónicos son rituales. Por ejemplo pueden enterrar a la víctima cerca del mar para que sus huesos no se vean libres de la humedad (¿? tarados), o prometen destripar el cuerpo y pisotear las tripas y lindezas por el estilo. 

    Sobra decir que estas cosas asustan mucho a las potenciales víctimas, de forma que toda esta gestión del poder subterráneo es muy eficaz.

  24. Odiseus dice:

    Y aquí un poco de información sobre los asesinatos masónicos. Todo el artículo es revelador de la podredumbre de la masonería y por tanto de la sociedad inglesa en este caso.

    “La francomasonería ha negado toda conexión con el Destripador durante 130 años, pero todas las mujeres fueron asesinadas según los rituales masónicos”

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-23/archivos-masoneria-inglesa-reyes-politicos-jack-destripador-churchill-eduardo-jorge-dos-millones-masones_1104958/

  25. Odiseus dice:

    Ricardo de la Cierva afirma que «todos los masones de grado 33 son satánicos»

    https://www.religionenlibertad.com/polemicas/15346/ricardo-de-la-cierva-afirma-que-todos-los-masones-de-grado.html

    En realidad todos los masones son satánicos, aunque los pardillos de los niveles bajos no lo sepan.

  26. Odiseus dice:

    Manuel Guerra Gómez: “Las sectas luciferinas se basan en algunos Ritos de la masonería”
    https://www.religionenlibertad.com/noticias/828/manuel-guerra-gomez-las-sectas-luciferinas-se-basan-en-algunos-ritos.html
     
    El experto de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), P. Manuel Guerra Gómez, afirmó que por la cantidad de mentiras y de odio que existe actualmente, “nuestra época, no menos que otras y tal vez más que otras, merece apodarse demoníaca”, y advirtió que el debilitamiento del cristianismo en occidente hace que las personas ingresen a las sectas, incluso las satánicas. Guerra Gómez explica la relación entre el luciferismo y la masonería, de la que algunos de sus ritos comunes a todas la logias usan desde sus primeros grados la figura de Hiram Abif, que representa la tradición luciferina.
     

  27. Odiseus dice:

    Una joven escapa de una secta satánica y revela lo vivido: sacrificios humanos, prostitución…
    https://www.religionenlibertad.com/polemicas/44618/una-joven-escapa-de-una-secta-satanica-y-revela-lo-vivido.html

  28. Odiseus dice:

    Ha sido un gran acierto hablar al mismo tiempo del diablo y la masonería D. Pío, porque como vemos están muy relacionados.

  29. ramosov dice:

    Hostia, que pelicula mas buena esa canadiense. Igual le dan un premio. Que adelantados estan por esos paises tan nordicos y anglosajones. A ver cuando conseguimos nosotros un cine tan avanzado senor Sanchez, fomentelo en su ministerio de cultura, follamuertos.

  30. ramosov dice:

    Ayer estuve viendo en la tele rusa unas imagenes de la llegada en el 37 o el 38 de un cargamento de naranjas (no se a cuento de que era, pues lo vi empezado) de Espana. Eran de regalo, no comercio. Y que naranjas les mandaban!! Todas y cada una envueltas con papeles de regalo. Una tarea hecha con amor. Iban en unas cajas de madera con una inscripcion grabada en letras doradas, que decia Viva Rusia!! Y claro, salia un ninho ruso dando gracias con un discurso politico para la ocasion.

  31. jaquejaque dice:

    Odiseus: Yo soy barato, pero usted es de todo a cien en periodo de rebajas.
    Me cuenta los habituales relatos de horror sobre asesinatos rituales y la masonería, tan similares a los libelos de sangre antisemitas viejos de siglos. Pero no acaba de responder a mi “barato” razonamiento de cómo es que todas esas tácticas de amedrentamiento tienen tanto éxito para los masones, cuando sectas mucho más asesinas como los comunistas o los nazis, no consiguieron amedrentar con la misma eficacia a quienes se oponen a ellos.
    Tampoco, siguiendo, en la misma línea de argumentación, aplicable a otras conspiranoias, me explica usted por qué gentes tan perversas y dispuestas a acabar con cualquier voz de denuncia por los medios más crueles, permite que haya miles de “Odiseus” escribiendo panfletos, libros y embadurnando páginas de internet revelando sus “secretos” malignos.
    No sé cómo puede usted dormir tranquilo por las noches.

  32. jaquejaque dice:

    Odiseus no es masón. Es decir, está en un grado “masónico” inferior al de los pardillos masónicos de baja graduación, que no saben, como saben De la Cierva y Odiseus, que todos los masones de grado 33 son satánicos.
    Odiseus sabe más sobre la masonería que los masones de grados uno a 32. Pero , oiga, cualquier pardillo masón puede leer a De la Cierva o a Odiseus y enterarse de cómo las gastan sus jefes.
     
    Lo sabe porque lo sabe De la Cierva y Odiseus le cree.
    ¿Cómo lo sabe De la Cierva? ¿se lo contó un masón de grado 33? ¿Por qué lo creyó y que no era un farsante, un cuentista, un bocazas o un cachondo mental que quisiera reírse del sesudo historiador?
    ¿O quizá De la Cierva llegó al grado 33 antes de arrepentirse y salirse?
     

  33. jaquejaque dice:

    Por curiosidad Odiseus ¿Los nazis eran/son masones también?

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Yo he leído mucho sobre exorcismos y demás y le digo que son todas paparruchas como de mi casa al Canadá. Certificado y asegurado y comprobado. 
    Lo de los masones y Odiseus es que el hombre está tratando de superar un récord mundial: decir más tonterías sobre los masones en un minuto. Déjenlo, no lo molesten que ya está casi…

  35. Manolo dice:

    Corto sobre una poseida:

    24 horas con Lucia

    https://youtu.be/Z6gv3ZQZ9J0

  36. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  37. Proby dice:

    ¡¡¡ Los Beatles NO están sobrevalorados !!!

    Los Beatles son unos genios.

    Don Pío, déjelo ya, por favor. Usted no entiende.  

Deja un comentario