La batalla por la tumba de Franco es política, legal y cultural

Un macarra de dudosos títulos académicos,  ligado familiarmente al negocio de la prostitución homosexual, que gobierna el país sin pasar por las urnas, apoyado por los partidos más descaradamente disgregadores de España, uno de ellos abiertamente golpista, más los comunistas estilo venezolano, ha decidido ultrajar la tumba de quien los venció a todos ellos militarmente en 1939 y, después de muerto, cívicamente en 1976.  Pues este conglomerado de partidos formó el frente popular que estuvo muy cerca de disgregar la nación,  arrasar la cultura cristiana e imponer algún régimen totalitario. Por eso, su designio constituye uno de los más delictivos ataques imaginables contra España, la verdad histórica y la democracia; y no solo en el plano simbólico, con ser este importantísimo.

 Lo nuevo es que cuenta con la colaboración de la derecha, de la Iglesia y de la monarquía. El tuíter lo he resumido así: En el país de la Puta Respetuosa: la Iglesia respeta al macarra y no a quien la salvó del exterminio. La monarquía respeta al macarra y no a quien la devolvió a España. Los demócratas respetan al macarra y no a quien hizo posible la democracia.

   Por consiguiente concluiríamos que no hay nada que hacer, que la partida la tienen ya ganada y consumarán la gran fechoría, eliminando de paso las libertades y   avanzando hacia un régimen de tipo chavista-madurista. Sin embargo se trata de una impresión falsa. En la transición se traicionó la decisión popular de 1976 y se puso en pie un sistema provisto de los ácidos que lo irían corroyendo, hasta abocar al nuevo frente popular instalado por Zapatero mediante leyes totalitarias como las de memoria histórica o de género. Situación mantenida después por el PP y actualmente proseguida por Sánchez. Pues bien,  ese sistema vive hoy en golpe de estado permanente y en crisis profunda, en medio de un descrédito de la ciudadanía que aún no ha encontrado cauce político pero visible en mil manifestaciones. Y de una creciente resistencia popular, con la que no contaban esos partidos. 

  Políticamente es posible aprovechar ese estado de ánimo difuso para crear una opinión pública como base para un cambio. ¿Cómo puede hacerse? Quizá VOX se decida a alzar la bandera, pero en todo caso diversos líderes de opinión considerablemente influyentes están mostrando cada vez más su rebeldía ante el desmán, estoy pensando en Jiménez Losantos, Hermann Tertsch y otros como yo mismo, además de órganos de prensa hoy por hoy minoritarios pero no faltos de influencia. Además, muchos miles de personas indignadas pueden, mediante las redes, el correo y otros medios, contrarrestar las manipulaciones de unos medios de masas a los que queda muy poco de demócratas. Solo hace falta que esos miles de personas tomen clara conciencia de que el tiempo apremia y de que cuanto más se tarde en reaccionar, más empeorará la crisis y más difícil será la salida. Por mi parte trato de proporcionar de un discurso claro y coherente a un movimiento en ciernes. 

Otro obstáculo para el gobierno son las leyes, que deberá conculcar abiertamente para realizar sus planes. Y ese es un obstáculo que aún no tienen superado, pese a la corrupción evidente de parte de los jueces. Y que puede darles graves disgustos. 

Y hay que agradecer al gobierno que ponga sobre el tapete precisamente la cuestión de la venganza contra Franco, que condensa toda la podredumbre y corrupción del sistema. Con ello descubre un punto débil que puede explotarse para aclarar la historia, cuya falsificación es la base de todas políticas que están abocando al país a nuevos desastres.  Durante años me he esforzado por investigar y aclarar esta cuestión decisiva en libros como Los mitos de la Guerra Civil o Los mitos del franquismo , y ahora es el momento en que pueden desempeñar un papel clave en la parte cultural de esta batalla por la tumba de Franco. Que es posible ganar si concentramos nuestras energías en la tarea. Y que es preciso ganar a toda costa, en el terreno político, el legal y sobre todo el cultural, si la victoria ha ser más que de circunstancias, si ha de tener profundidad.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499los mitos de la guerra civil-pio moa-9788497340939

 ******************

   Este sábado empezamos la nueva temporada de “Una hora con la Historia” hablando de tres batallas decisivas para España, Francia, e Inglaterra, en varios aspectos para Europa entera. Tuvieron lugar en tres años sucesivos: 1212, 1213 y 1214. La primera frenó una gran yijad almohade que pudo haber revertido en gran medida la Reconquista y amenazado a Francia. La segunda forzó a Aragón a desentenderse de sus empresas en Francia y concentrarse en la Reconquista en España. Y la tercera salvó a Francia de una posible desintegración, puso en crisis al Sacro Imperio y dio lugar en Inglaterra a la célebre Carta Magna, hito en la evolución inglesa.

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

************************************************************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

23 Respuestas a La batalla por la tumba de Franco es política, legal y cultural

  1. LeonAnto dice:

    Al respecto de esta entrada, vaya confusión mental tiene el articulista, Doctor en Ciencias Políticas y Magistrado jubilado, con Casares, Maciá y Companys, auténticos cantamañanas, para ser suave, los tres. Sólo apuntar que Casares, y demás frentepopulistas, eran conscientes de la gravedad del golpe que se avecinaba, pero estaban seguros de aplastarlo como se hizo con la Sanjurjada. Error gravísimo de cálculo, a la postre:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/05/5b8ebe7e268e3ec00b8b45f5.html

  2. Vuelve al blog con todos vosotros, la inigualable Madhuri Dixit (¡es mi amiga!)
    https://www.youtube.com/watch?v=q42IpVY_kNY

  3. Y su mi inmortal “Me estás matando/Maar Daala”
    https://www.youtube.com/watch?v=fVg6Ehu1VXY

  4. Alberto GT dice:

    De ORÍGENES

    Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Los amadores de su propio cuerpo y de los bienes materiales -se deja entender que hablamos aquí de los judíos-, los que no aguantaban que Cristo hubiera expulsado a los que convertían en mercado la casa de su Padre, exigen que les muestre un signo para obrar como obra. Así podrán juzgar si obra bien o no el Hijo de Dios, a quien se niegan a recibir. El Salvador, como si hablara en realidad del templo, pero hablando de su propio cuerpo, a la pregunta: ¿Qué signos nos muestras para obrar así?», responde: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
    Sin embargo, creo que ambos, el templo y el cuerpo de Jesús, según una interpretación unitaria, pueden considerarse figuras de la Iglesia, ya que ésta se halla construida de piedras vivas, hecha templo del Espíritu, formando un sacerdocio sagrado, construido sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo Cristo Jesús que, a su vez, también es templo. En cambio, si tenemos en cuenta aquel otro pasaje: Vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro, parece que la unión y conveniente disposición de las piedras en el templo se destruye y descoyunta, como sugiere el salmo veintiuno, al decir en nombre de Cristo: Tengo los huesos descoyuntados. Descoyuntados por los continuos golpes de las persecuciones y tribulaciones, y por la guerra que levantan los que rasgan la unidad del templo; pero el templo será restaurado, y el cuerpo resucitará el día tercero; tercero, porque viene después del amenazante día de la maldad, y del día de la consumación que seguirá.
    Porque llegará ciertamente un tercer día, y en él nace un cielo nuevo y una tierra nueva, cuando estos huesos, es decir, la casa toda de Israel, resucitarán en aquel solemne y gran domingo en el que la muerte será definitivamente aniquilada. Por ello, podemos afirmar que la resurrección de Cristo, que pone fin a su cruz y a su muerte, contiene y encierra ya en sí la resurrección de todos los que formamos el cuerpo de Cristo. Pues, de la misma forma que el cuerpo visible de Cristo, después de crucificado y sepultado, resucitó, así también acontecerá con el cuerpo total de Cristo formado por todos sus santos: crucificado y muerto con Cristo, resucitará también como él. Cada uno de los santos dice, pues, como Pablo: Lo que es a mí, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo.
     
    Por ello, de cada uno de los cristianos puede no sólo afirmarse que ha sido crucificado con Cristo para el mundo, sino también que con Cristo ha sido sepultado, pues, si por nuestro bautismo fuimos sepultados con Cristo, como dice san Pablo, con él también resucitaremos, añade, como para insinuarnos ya las arras de nuestra futura resurrección.

  5. Pío Moa dice:

    Me dicen que son las ministras de Sánchez. Faltan unas cuantas…

  6. Arrecho dice:

    Yo a esas adefesios las veo más en la bancada de Podemos. Las ministras de Sánchez son más del pijoprogrerío, como la Soraya, Cifuentes y demás escorieta pepera.

  7. Alvo dice:

    (Una adición a lo de hayer: se puede admirar un obra bien hecha, la haga yo u otro, o a su autor, siempre que no sea yo. La cosa es olvidarse del yo, como si no existiera.
    Podemos sentir alegría y satisfacción cuando terminamos una obra bien hecha, pero de la misma manera que si lo hubiera hecho otro. Eso es lo que entiende el catolicismo por humildad.
    En cierto modo los equipos de fútbol ayudan a otros a ser humildes, porque los seguidores del fútbol admiran a esos jugadores, ayudan a que se olviden más de sí mismos, ayudan admirar a otros, ayudan a extirpar esa autoadmiración fatal). 

  8. Alvo dice:

    Vaya panda de brujas del siglo XXI .. 

  9. Arrecho dice:

    Alvo, yo más bien creo que el fútbol  sirve como desfogadero y espita para desalojar frustración y bajas pasiones en muchos borregos. En el negocio del fútbol profesional, los únicos que realmente y objetivamente ganan algo son los que forman parte y viven de esas asociaciones anónimas y deportivas. Un entretenimiento cuando mejor y un auténtico espectáculo alienante las más de las veces.
    La admiración es otra cosa. La admiración a de ser digna y sana, y por supuesto, admirar a un criminal e inmoral no es un tipo de admiración sana.

  10. Arrecho dice:

    ha de ser*

  11. Alvo dice:

    Cuando te hacen un elogio, se siente placer…. pero NO debe ser por lo que somos, el yo, sino porque hemos complacido A OTROS. Se trata de evitar pasar de “he complacido a mi padre, o quien sea, muy bien” ==== a ===> “qué estupendo debo ser (yo) para haberlo hecho” … El orgullo es mortífero, el resto de pecados vienen de nuestra naturaleza caída, pero el orgullo viene directamente del infierno.

    A veces se anima a alguien a dejar algún vicio o pecado por orgullo, que pase a pensar que tal vicio “no es digno de mí”. El demonio se parte de la risa si un hombre se vuelve casto por orgullo … se libra de un dolor de cabeza y cambio le implanta un tumor ..  etc …

  12. Alvo dice:

    A mi no me gusta el futbol, pero al resto de mis amigos sí .. Me parece que sí admiran de verdad a esos jugadores, por su manera de jugar al fútbol, no por su vida privada, lo cual es fenomenal para apartar la atención de sí mismos …

  13. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33061#formComentario

    La Iglesia Ortodoxa se vuelve algo más progre. Se ve que no es exclusivo de la Católica.

  14. Alberto GT dice:

    En la Tertulia federico, el propio Losantos ha mencionado a Pio Moa.  

  15. Hegemon dice:

    He escuchado el final de la entrevista, no entera. Dijeron que ahora comienzan a aflorar historiadores que contrarrestan la imposición de la izquierda. ¡¡Vaya!!… Moa no existe, parece ser, y eso que repiten todo lo que Moa viene explicando este hace años, décadas ya. 

    Alberto Bárcena: “La batalla contra el franquismo es la batalla contra la España católica”
    El autor de Los presos del Valle de los Caídos ha analizado en esRadio la campaña de la izquierda mediática y política para exhumar a Franco.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-06/alberto-barcena-la-batalla-contra-el-franquismo-es-la-batalla-contra-la-espana-catolica-1276624466/

    De todas maneras parece que es un libro interesante.  
     

  16. Pablouned dice:

    Lo iba a poner. A mí me llama la atención esto: 

    “cuando se reconstruye la democracia a la derecha hay que inventársela pero en la izquierda viene la misma izquierda, los mismos partidos y las mismas personas que se fueron en 1939. ”

    Y entonces me pregunto… ¿Y por qué había que reinventarla? Y en cuanto a la izquierda, Carrillo ciertamente permaneció, pero… ¿Puede considerarse al PSOE de Felipe González heredero del de Largo Caballero y Prieto? Yo entiendo que el PSOE vuelve a Largo Caballero con Zapatero, pero no así con González. ¿Me equivoco? 

  17. Pablouned dice:

    No sólo empezaron a quitarle las calles a Franco, sino las placas de inauguración de los hospitales, orfanatos, etc. para ocultar que habían sido inaugurados en tiempos de Franco. Comenzó ocultándose su obra social y por eso, es muy importante que vuelva a salir a la luz. 

  18. Pablouned dice:

    Y no, no sólo es la batalla contra la España católica. Es la batalla contra el progreso, contra el conocimiento, contra el bien común etc. Sobre todo eso. Una campaña vergonzosa y odiosamente inquisitorial ¡en pleno siglo XXI! 

  19. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  20. De Elea dice:

     
    Durante años me he esforzado por investigar y aclarar esta cuestión decisiva en libros como Los mitos de la Guerra Civil o Los mitos del franquismo , y ahora es el momento en que pueden desempeñar un papel clave en la parte cultural de esta batalla por la tumba de Franco. Que es posible ganar si concentramos nuestras energías en la tarea. Y que es preciso ganar a toda costa, en el terreno político, el legal y sobre todo el cultural, si la victoria ha ser más que de circunstancias, si ha de tener profundidad.
     
     
    Una de las virtudes que según usted tienen la democracia inorgánica (la liberal-progresista partitocratica) era la de la lucha por la opinión publica, pues bien la lucha por la opinión publica es la de la opinión publicada, así que la victoria es sencillisima solo hace falta conseguir el dinero suficiente para controlar una o dos televisiones de tirada nacional y uno o dos grupos mediáticos poderosos…. Y es que la democracia inorgánica no es cosa para pobres.