Tres versiones de la II Guerra Mundial

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449años de hierro: españa en la posguerra 1939-1945-pio moa-9788497347365

Muy en crudo, la SGM se desarrolló así (en Europa, en el Pacífico fue una guerra diferente): en 1939, Alemania y la URSS invadieron y se repartieron Polonia, y Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania. Esta derrotó con rapidez a los ejércitos francés e inglés y a otros menores y ocupó Francia, pero fracasó en el asalto a Inglaterra, caso de que se lo propusiera en serio. El teatro del conflicto derivó al Mediterráneo oriental, donde los ingleses siguieron sufriendo fuertes derrotas. A finales de junio de 1941 Alemania rompió el pacto con la URSS e invadió este país. Pareció a punto de lograr su objetivo, pero en diciembre los soviéticos contraatacaron llevando a la Wehrmacht al borde del colapso. En ese momento entró en la contienda Usa, con lo que Alemania se vio enfrentada a tres colosos, lo que volvía casi imposible su victoria.  En 1942 Alemania tuvo aún una oportunidad de llevar al colapso a la URSS, pero fracasó en Stalingrado y el Cáucaso, y debió retroceder. En el Mediterráneo oriental, en noviembre  los alemanes se vieron cogidos en tenaza desde Libia y desde el Magreb por el desembarco anglouseño. La última esperanza alemana se volatilizó en la batalla de Kursk, en el verano de 1943. Desde entonces solo fue capaz de librar batallas defensivas en el frente oriental y en Italia. Casi un año después, el desembarco en Normandía acabó de cercar a Alemania, que se rindió sin condiciones a principios de mayo de 1945. Hay que decir que la colaboración entre soviéticos y anglouseños funcionó con gran eficacia, mientras que la colaboración entre el Eje Berlín-Roma- Tokio no lo hizo, y en el caso de Italia resultó una rémora para los alemanes. Como resultado, Europa quedó arruinada y dividida en dos zonas de influencia, y no volvió a desempeñar el papel rector en el mundo. Incluso la vencedora Inglaterra salió endeudada hasta las cejas y comenzó a perder su imperio y zonas de influencia. Los grandes vencedores fueron Usa y la URSS, pero esta quedó destrozada en gran parte, precisando bastante tiempo para rehacer su economía, mientras que Usa sufrió pérdidas casi insignificantes por comparación y desarrolló su economía, superando por fin una depresión que duraba desde 1929.

Como es lógico, cada uno de los grande intervinientes tiene su versión sobre aquella contienda. Según la anglosajona, más difundida, la totalitaria Alemania nazi aspiraba a dominar toda Europa e incluso el mundo entero. Había iniciado una serie de agresiones contra el orden salido de Versalles, como la militarización del Ruhr, la anexión de Austria y la ocupación de la región sudete en Checoslovaquia, seguida de la desmembración de este país. Por tanto, la agresión a Polonia colmaba el vaso y fue preciso declarar la guerra, para restablecer la paz en Europa y en defensa de la democracia. Y cuando Alemania agredió a la URSS, fue posible crear una gran alianza, aunque se tratase de otra potencia totalitaria, para derrotar al poder nazi, considerado el enemigo principal.  Inglaterra (Churchill) había dado el mayor ejemplo moral al mundo entero al mantener la lucha con Alemania tras la invasión de Francia, y el papel principal en la victoria correspondía a la intervención useña, porque si bien las mayores derrotas germanas se habían producido en Rusia, no habrían sido posibles sin la cuantiosa ayuda material suministrada por Usa y secundariamente por Inglaterra.  El nazismo era una ideología contraria no solo a la democracia sino a los principios más elementales de la humanidad, contra la cual cometió los crímenes más terribles, por lo que todos los esfuerzos y sacrificios hechos para aplastarla, incluso  la alianza con la URSS y algunas de sus consecuencias, aunque lamentables como la imposición totalitaria en Europa centro-oriental,  se justificaban plenamente.

Desde luego, la versión rusa difiere notablemente. La guerra, como la anterior de 1914, la hacían inevitable las rivalidades entre potencias imperialistas, la depresión económica de los años 30 y el objetivo común de aplastar a la Unión Soviética. Las democracias burguesas habían facilitado a Hitler sus agresiones sucesivas con el fin de fortalecer a Alemania y empujarla contra la URSS. Stalin había intentado quebrar esa estrategia mediante alianzas y frentes populares que contuvieran a los fascistas, pero al no lograrlo había explotado las contradicciones entre imperialistas para pactar con Hitler e impedir por un tiempo su agresión. Al frustrar los planes de enfrentar a Alemania y la URSS, la guerra se desencadenó entre las potencias imperialistas, fueran fascistas o demoburguesas. El posterior ataque alemán a la URSS creó así las condiciones para una alianza con los anglosajones, los cuales tuvieron que ayudar a los soviéticos pero  procurando al mismo tiempo que salieran destrozados de la guerra, a cuyo fin  retrasaban la apertura de un segundo frente. La ayuda soviética a Usa e Inglaterra fue así infinitamente más valiosa y decisiva que la contraria, pues fue en Rusia donde cayó derrotada realmente la Wehrmacht. En suma, la URSS hizo fracasar primero los planes capitalistas de facilitar su choque con Alemania, y después había desempeñado el papel decisivo en la victoria sobre el común enemigo y liberado a media Europa.

La versión de los vencidos,  menos conocida y algo deshilachada, más o menos sería esta: entre las plutocracias capitalistas y el comunismo soviético siempre había habido estrecha colaboración, basada en comunes intereses judaicos. El nacionalsocialismo había roto con tales intereses en un país clave como Alemania, había  liberado al país de las deudas políticas y económicas que le encadenaban y había instaurado un régimen económico superior al capitalista clásico.  Ni los comunistas ni la plutocracias occidentales podían aceptar su existencia, los comunistas porque el nacionalsocialismo los había designado como enemigo principal y ya los había vencido en Alemania;  los otros, porque la nueva economía amenazaba sus intereses y sistema económico. El objetivo principal de Hitler era destruir el comunismo soviético, y a ese fin procuró la paz con Inglaterra, paz que le fue negada reiteradamente a menos que aceptase reintegrarse en la red económica internacional. Esa actitud obligó a Hitler a pactar con Stalin para evitar una lucha en dos frentes. Con Polonia solo quería el corredor de Dantzig, pero la agresividad polaca, alentada por Inglaterra y Francia, habían forzado la invasión del país. Significativamente, Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania, pero no a la URSS. Aun después de ocupar Francia se había invitado a la paz a Inglaterra, en vano. La invasión de la URSS solo se había adelantado a la que preparaba la URSS sobre toda Europa. Las acusaciones al nacionalsocialismo como enemigo de la humanidad, perpetrador de holocaustos y asesinatos en masa serían esencialmente invenciones de propaganda para ocultar atrocidades reales que habrían perpetrado los vencedores.

   Obviamente, las tres versiones no pueden ser ciertas, y seguramente ninguna lo es por completo. Una aproximación a la SGM  debe comenzar por un examen de las justificaciones de unos y de otros,  de sus trasfondos ideológicos generales, implícitos en los  juicios de Núremberg. En el libro sobre Europa y en Años de hierro esbozo un principio de análisis en este sentido.

*********************

*Hoy nos envuelve

la crueldad envuelta en ñoñería

Quizá sea peor el envoltorio

**

*Una gran ave alza el vuelo entre los pinos

Anochece en el bosque

Después el silencio

**

*Dos tortilleras en un bar

realizan

actos progresistas.

***********************

En “una hora con la historia”.  Las catástrofes apocalípticas del siglo XIV: https://www.youtube.com/watch?v=Gz90i9nKF_s

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

*******************

*El PP nunca ha sido cobarde. Ha engañado, manipulado y burlado a su propio electorado con la valentía de un torero. E intenta seguir haciéndolo con Casado, mientras Feijoo aplica la política lingüística de los separatismos. Los cobardes siempre fueron sus votantes.

*No sé qué es más repugnante, si l Calvo con el tricornio o la guardia civil riéndole indignamente la gracia.

*Me dicen que César Vidal es un desmelenado antifranquista. El hombre tuvo una época relativamente buena en la COPE, disimulando mucho. Es una curiosa combinación de ignorancia, mala fe y conocimientos dispersos.

*El español es la lengua que nos une y nos hace fuertes. Es nuestro mayor tesoro. ¡Basta de agresiones separatistas y de colonización por el inglés!

*El voto femenino fue aprobado (mucho antes que en Francia) en contra de las diputadas feministas y de gran parte de la izquierda. La mayoría del voto femenino fue a las derechas. ¿Por qué ocultan los hechos? ¡Menudo periodismo basura!

*La Campoamor hablaba  como si los derechos y los trabajos y las políticas hubieran caído del cielo y se los hubieran apropiado los hombres. Y no. Resulta que todos ellos son creaciones masculinas. Que se amplíen a las mujeres está bien, pero sin demagogias.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

167 Respuestas a Tres versiones de la II Guerra Mundial

  1. Alberto GT dice:

    Para historiadoradomicilio la versión correcta es que los anglosajones hicieron todo perfecto, no comdtieron crimenes injustificados y las bombas atomicas fueron justas.

  2. Alberto GT dice:

    Es. Curioso que todos pensasen que el resto estaba aliado contra él. 
    El nazismo pensaba que el comunismo y el capitalismo estaban aliados por su supuesti origen judío.
    El comunismo pensaba que el capitalismo y el nazismo estaban aliados para impedir la victoria del proletariado sobre la oligarquía.
    El capitalismo pensaba que el nazismo y el comunismo estaban aliados debido a que ambos eran antidemocraticos y totalitarios.

  3. Pablouned dice:

    Por fin he acabado “los mitos del franquismo”. A mi juicio el libro zanja casi cualquier debate sobre el franquismo, pues los datos que da, sacados de las estadísticas oficiales, parecen casi definitivos. Es todo muy interesante, desde a quiénes derrotó Franco, hasta el antifranquismo postfranquista, pasando por las dificultades que venció Franco, tales comola GuerraMundial, donde Franco mantuvo la neutralidad española, el bloqueo aliado de la postguerra, que fue derrotado por Franco y la diplomacia, cómo se venció al Maquis y al juarismo, cómo a pesar de sus éxitos, la traición eclesiástica dejó al franquismo sin continuidad posible, etc.
     
    No creo que Pío Moa autor del libro, pueda considerarse “franquista”, sino que nos ofrece los datos del franquismo. Y estos datos son favorables. Y estoy convencido de que si los datos hubieran sido desfavorables, también los habría hecho constar. Para un historiador honrado, la objetividad en los datos es su mayor patrimonio moral. Y no va a decir datos contrarios a los que ha constatado en su investigación.

  4. Odiseus dice:

    Ecelente resumen de la SGM D. Pío. Y lo mejor de todo es que no se ve por qué las tres versiones no podrían ser esencialmente correctas. Muy probablemente las tres se ajustan bastante a la realidad una vez se les elimina el autobombo propagandfístico de cada una de ellas.

    Falta una pequeña pincelada pero importante. El papel de los americanos armando a Alemania. En esto intervino, ya es casualidad, el padre de los Bush, Precott Bush, de forma supuestamente ilegal pero obviamente consentdsa. Se facilitó a Alemania petróleo, camiones (General Motors, Opel) y financiación. Nadie pensará en serio que algo así podía quedar oculto a los servicios secretos nor5teamericanos.

    Felicitaciones por su capacidad de síntesis y su imparcialidad.

  5. Odiseus dice:

    Fe de erratas: 
    Excelente
    Prescott Bush
    https://es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Bush

  6. Odiseus dice:

    Otro detalle importante es como los plutócratas norteamericanos (DuPont, Firestone, JP Morgan) financiaron un golpe de estado de corte fascista en EEUU en 1934, el llamado Golpe de la Casa Blabca (The White House Coup). El General Smedley Butler, que era la cabeza del golpe, lo denunció en el último minuto.

    Esto cambió completamente los planes para lka SGM. Los plutócratas pensaban apoyarse en tres patas militaristas para controlar el mundo. EEUU en América, Alemani en Europa y Japón en Asia. 

    El intento de control mundial fracasó estrepitosamente, quedándose en negocios portentosos y a la espera de otro intento mejor.

    Por eso James Warburg (una de las principales familias de buitre-financieros) dijo ante el Senado de EEUU que habría un gobierno mundial nos guste o no, que sólo había que saber si sería por consenso o por conquista

    https://en.wikipedia.org/wiki/James_Warburg

    https://en.wikisource.org/wiki/James_Warburg_before_the_Subcommittee_on_Revision_of_the_United_Nations_Charter

    “We shall have world government, whether or not we like it. The question is only whether world government will be achieved by consent or by conquest.”

    Universal Newsreel – Gen. Butler bares plot by fascists

    https://youtu.be/uo1hp_LMGF8

    Nótese como fascista, comunista o demoliberal, cualquier sistema es bueno para los plutócratas con tal de que puedan llevar el agua a su molino.

  7. LeonAnto dice:

    En mi opinión, no hay que omitir, a nivel europeo, el que la URSS atacase a Finlandia, tres meses después del comienzo de la 2ª GM, con la consiguiente felonía y obsecuencia (que dirían los argentinos) del RU y Francia.

  8. LeonAnto dice:

    Fe de erratas: La Depresión, en USA, duraba desde 1929.

  9. Lasperio dice:

    Supongo que la versión polaca consiste en señalar que todos fueron unos miserables. 

  10. Lasperio dice:

    ¿Por qué Finlandia se libró del comunismo?
     

  11. Hegemon dice:

    Las versiones y el análisis sobre las causas de la IIGM deben remontarse a inicios del siglo XIX y cómo se reparten los territorios las potencias. 

  12. De Elea dice:

    “Falta una pequeña pincelada pero importante. El papel de los americanos armando a Alemania. En esto intervino, ya es casualidad, el padre de los Bush, Precott Bush, de forma supuestamente ilegal pero obviamente consentdsa. Se facilitó a Alemania petróleo, camiones (General Motors, Opel) y financiación. Nadie pensará en serio que algo así podía quedar oculto a los servicios secretos nor5teamericanos.”
     
    esto es basicamente falso, pues esa supuesta ayuda era ya efectiva durante  la republica de Weimar.
     
    curiosamente toda esa ayuda, incluyendo a los Bush se la dieron a la URSS y eso si que se lo callan todos……

  13. Odiseus dice:

    Es importante darse cuenta de que 1934 es el año posterior al ascenso de Hitler al poder. Hitler estaba también en esta pomada de control mundial. Por eso confiaba en que sus “amigos” anglosajones no le abrirían un segundo frente occidental. Craso error, no sabía como las gastan los anglosajones. Hitler probablemente hubiera tenido éito (no sabemos qué es peor) si el ejército de tierra de Japón se hubiera impuesto a la marina y hubiera ayudado a Alemania en Rusia. Pero ocurrió loo contrario.

    La traducción a lenguaje corriente de la frqase de James Warburg es: Después del fracaso que hemos tenido intentando dominar el mundo militarmente, lo vamos a conseguir inevitablemente mediante la falsificiación y secuestro de la voluntad de las naciones mediante la ingeniería del consentimiento: intoxicación de los medios de manipulación y la falsificación y corrupción de la política de las naciones. Y va a ser así por nuestras pelotas.

    Es así de crudo y así de claro el asunto. Esta es la batalla que está planteada. Franco la conocía, pero consciente de sus limitaciones, sabía que le venía tarde en el tiempo y demasiado grande en dimensión. Esta batalla sólo la pueden dar los ciudadanos de todas las naciones, que trabajando conjunta e informadamente son una fuerza muchísimo más poderosa que todos los ventajistas y chupasangres del mundo juntos.

  14. Odiseus dice:

    De Elea dice:
    1 octubre, 2018 a las 12:39


    esto es basicamente falso, pues esa supuesta ayuda era ya efectiva durante  la republica de Weimar.

    Hubo un prodecimiento judicial y Prescott Bush fue condenado, aunque es de suponer que de aquella manera y de cara a la galería. Dos de sus hijos llegaron a presidentes de los EEUU, eso si que son cloacas.

    No es lo mismo colaborar con una nación en tiempo de paz que con la misma nación a la que se declara (de cara a la galería) como enemiga. Todo es una farsa y un teatro.

    El General del golpe de 1934 en EEUU era un veterano de las guerras bananeras que se hacen para el interés de las multinacionales. Escribió un libro llamado “War is a racket” (La guerra es una estafa). Por si las dudas.

    Las guerras son organizadas por los que se enriquecen con ellas. SIempre.

  15. Odiseus dice:

    Libro, libreto o ensayo en PDF del Gen. Smedley Butler “War is a racket” (en inglés)

    https://ratical.org/ratville/CAH/warisaracket.pdf

  16. De Elea dice:

     
    Por otro lado Stalin si tenía muchos recelos de la plutocracia internacionalista, básicamente por que ésta, que había sido la gran financiadora de la revolución bolchevique, había apostado por el sector internacionalista de los bolcheviques, y Stalin les había dado un golpe de manos dejándolos en segundo lugar. Las purgas Stalinistas fueron el resultado de esta lucha interna. Finalmente la plutocracia internacionalista no tuvo mas remedio que aceptarlo como hecho consumado de cierta mala gana.

  17. Odiseus dice:

    Otra pincelada importante es que en 1940, en un discurso del presidente del banco central alemán de la Alemania Nazi Walter Funk se declaró que:

    “Esta Europa Unida (la Gran Alemania) no se someterá a condiciones económicas dictadas por ninguna organización extra europea.”

    Ya sabemos lo que eso debió significar para los plutócratas internacionales, que tienen su base en los países anglosajones. Nótese como la fecha de este discurso es anterior a Pearl Harbor, y como esto eplica el desmedido interés de EEUU de entrar en guerra contra Alemania.

    http://www.eu-facts.org/en/roots/06_economic_reorganization_europe.html

    “This united Europe will not submit to political and economic terms dictated to it by any extra-European body.” 

    En alemán:
    https://archive.org/details/DieWirtschaftlicheNeuordnungEuropas/page/n0

  18. Odiseus dice:

    Por supuesto todo este material es para su divulgación en todo lo posible y no hay derechos de autor que valgan.

  19. sinro dice:

    Las guerras son organizadas por los que se enriquecen con ellas. SIempre.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Es tan facil de entender, y enseguida empiezan con la cantaleta.. conspiranoico, facha, franquistaaa,,,,

  20. sinro dice:

    Las acusaciones al nacionalsocialismo como enemigo de la humanidad, perpetrador de holocaustos y asesinatos en masa serían esencialmente invenciones de propaganda para ocultar atrocidades reales que habrían perpetrado los vencedores.
    …………………………………………………

    Eso, hay muy pocos que se atrevan a decirlo. 

  21. Odiseus dice:

    De Elea, efectivamente, al final todo es una pugna entre buitres internacionalistas y camarillas locales mezcladas con gentes de buena voluntad en ambos bandos. Por ahora van ganando por bastante margen los internacionalistas, que en eso consiste el Nuevo Orden Mundial (tres palabras, tres mentiras).

    La cuestión es que hay que tratar de defender los estados nación porque son más difíciles de controlar para estos mega buitres. De las camarillas locales hay que segur encargándose siempre. Y por otra parte, los planes de los internacionalistas son tan salvajemente descabellados que son completamente inaceptables, simplemente plantean reducir la población mundial a 500 millones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones

  22. manuelp dice:

    De Elea dice:
    1 octubre, 2018 a las 13:40
    Eso es el meollo de la cuestión. Quien quiera enterarse le recomiendo este libro.
     
    https://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/sinfonia_rojo_mayor.pdf

  23. manuelp dice:

    Me refiero a la parte del libro – las otras también son muy interesantes- en que se narra el interrogatorio del dirigente bolchevique C. Rakovski (en el índice al final se titula Informe).
    Aquí un resumen del tema.
    https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild43.htm

  24. Pío Moa dice:

    Uno no tiene más remedio que admitir que Hitler era un agente del sionismo. Él organizó la guerra con el evidente propósito de dejar a Alemania en ruinas, de modo que fueran las plutocracias aliadas con el comunismo los que se repartieran el mundo. Él sabía perfectamente que Alemania no podía resistir, así que al final todo fue una farsa. Seguro que hay también otros modos de explicarlo, pero todos llevan a lo mismo: la ruina de Alemania fue programada por los propios nazis en alianza con los sionistas y la masonería. Probablemente lo mismo pasaba con el emperador del Japón, uno no debe dejarse despistar por las apariencias.

       Estas interpretaciones de la historia tienen una enorme ventaja sobre las demás: han dado lugar a una corriente enorme de pensamiento político, de filosofía, de arte y de ciencia, mientras que las contrarias no han creado nada que valga la pena. Solo tonterías infantiles derivadas de falsas apariencias.

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Estados Unidos tenía tanto interés en declararle la guerra a Alemania que se la declaró Hitler a ellos después de Pearl Harbor, ahorrándole a Roosevelt todas las dificultades, y sin estar obligado a ello ( la alianza con Japón era defensiva).
    Y así todo. 

  26. Historiadoradomicilio dice:

    Otro tarado dice que los americanos se inventaron los campos deexterminio. Los millones de judíos, esclavos, gitanos, polacos, etc…que desaparecieron los cogieron y los llevaron los sionistas masones anglosajones satanistas a unas islas tropicales a tomar daikiris .O a lo mejor los fusilaron s todos y se los dieron de comer a los cerdos, vaya ud a saber. 

  27. De Elea dice:

     
    Don Pío si no sabe que decir sobre algo, no es necesario que diga tonterias, con no decir nada queda uno mejor.

  28. De Elea dice:

     
    Cuando empiezan con la zafia y recurrente cantinela, la verdad, no distingo a Pío de Hitlorietas…….
     
    Se piensan que con llamar a quien opine diferente de ellos conspiranoico, negacionista o nazi (o insinuarlo) ya no tienen que aportar mas argumentos. ¡son unos genios oiga!
     

  29. manuelp dice:

    Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada. En segundo lugar, se encuentra con una violenta oposición. Y en tercer lugar es aceptada como evidente.
     Arthur Schopenhauer
     

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada. En segundo lugar, se encuentra con una violenta oposición. Y en tercer lugar es aceptada como evidente. Arthur Schopenhauer
    Si, los que defienden que la Tierra es plana y se ríen de ellos, saben que algún día su verdad será aceptada como evidente. 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    No es lo mismo colaborar con una nación en tiempo de paz que con la misma nación a la que se declara (de cara a la galería) como enemiga. Todo es una farsa y un teatro.
    Viendo como bombardearon Alemania los aliados yo que pensaba que la guerra era de verdad y todo, oiga. !Que genios la Plutocracia internacionalista! 

  32. De Elea dice:

     
    Si, los que defienden que la Tierra es plana y se ríen de ellos, saben que algún día su verdad será aceptada como evidente. 
     
     
    Por que evidentemente quien no comparta los “dogmas” de hitlorietas o Pio es un loco que cree en la tierra plana, los anunaki los dorayakis y los anasagastis ¡eh?
     

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Las guerras son organizadas por los que se enriquecen con ellas. SIempre.
     
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
     
    Es tan facil de entender, y enseguida empiezan con la cantaleta.. conspiranoico, facha, franquistaaa,,,,

    Eso de que las guerras las gana los de siempre (los bancos, así por resumir) en mi vida siempre lo dijeron los “rojos” y cuanto más anarquistas o rojos, más lo decían. En mi vida vi llamar a nadie “facha o franquista” por decir eso. En todo caso niñato, iluso, soñador, en sus vertientes como insulto, o algo similar. 
    Pero ud siga sus películas. 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Por que evidentemente quien no comparta los “dogmas” de hitlorietas o Pio es un loco que cree en la tierra plana, los anunaki los dorayakis y los anasagastis ¡eh?

    Por que evidentemente quien no comparta los “dogmas” de hitlorietas o Pio de que  Colón llego a América en 1492 , cuando en realidad no llego nunca, es un loco que cree en la tierra plana, los anunaki los dorayakis y los anasagastis ¡eh?

  35. De Elea dice:

     
    Por que evidentemente quien no comparta los “dogmas” de hitlorietas o Pio de que  Colón llego a América en 1492 , cuando en realidad no llego nunca, es un loco que cree en la tierra plana, los anunaki los dorayakis y los anasagastis ¡eh?
     
    Ya, claro los que no se creen las hitlorietas no se creen ni lo de Colón….. teneis un ingenio impresionante oyes

  36. Hegemon dice:

    Las tropas de Napoleón durante la invasión rusa de 1812 llevaban abrigos británicos y eso que existía un bloqueo contra el comercio inglés propiciado por el mismo Napoleón. Ahora explíquenle esto al que se ríe de estas cosas y no entiende que incluso en guerra existen intereses ocultos que aprovechan las empresas para enriquecerse al no conocer (o despreciar) las consecuencias finales y las derivas que tomen unos u otros. 

    Esta demostrado que Lenin y Totsky confiaron en multinacionales extranjeras (Robert Service), useñas sobre todo, para modernizar e industrializar el país y que la finanza internacional apoyó con capital, que no existía en Rusia, desde el principio al gobierno bolcehvique. Si esos financieros internacionales y empresarios sabían a lo que se exponían o no, es otro cantar. Al principio, la revolución bolchevique produjo simpatías incluso en la Banca internacional. 

  37. De Elea dice:

    y al que no os crea deberian manderle una prueba psiquiatrica como  a la Le Pen ¿eh Don Pío?

  38. Hegemon dice:

    Las guerras son organizadas por los que se enriquecen con ellas. SIempre.

    El mismo Churchill, ya lo hemos comentado, fue uno de los miembros del Partido Liberal inglés que apoyó la entrada de Gran Bretaña en la IGM porque, creía, le iba a venir muy bien a la economía británica. Confesión que dejó escrita en una carta a su mujer una vez comenzada la guerra. 

  39. Hegemon dice:

    En la actualidad, pobre de aquel que pida un crédito al FMI. Pobre Argentina. Pobre Siria, etc….

  40. Pío Moa dice:

    Cuando uno llega a conocer las claves ocultas de la historia no hay quien le despiste con espejismos. Por ejemplo, ustedes creen seguramente que Usa fue derrota en Vietnam. ¡Ingenuos! Piensen un poco: ¿cómo un país pobre y atrasado podría vencer a la gran superpotencia gobernada por los illuminati? Es una idea tan grotesca que solo puede sostenerla algún infeliz. Todo fue una farsa, clarísima, porque comunistas y plutócratas vienen a ser hermanos gemelos gobernados por el sionismo y la masonería. O piensen por un momento en la Cuba castrista, ahí insultando y fastidiando a Usa en las mismas barbas del Tío Sam. ¿Por qué no ha sido aplastada como una mosca por la plutocracia financiera de los sionistas? ¡Pues está clarísimo! Porque Fidel Castro es también masón y seguramente de origen judío. Todo es parte de un Gran Juego, y solo hay que entender el fondo del mismo para darse cuenta. Hoy por hoy, los únicos que escapan al Gran Juego son los islámicos (benditos sean) pero es probable que pronto sean controlados. ¿Recuerdan a Kemal Ataturk? Pues el tío era masón. Así que ni siquiera los musulmanes están a salvo.

  41. Hegemon dice:

    Otra pincelada importante es que en 1940, en un discurso del presidente del banco central alemán de la Alemania Nazi Walter Funk se declaró que:
    “Esta Europa Unida (la Gran Alemania) no se someterá a condiciones económicas dictadas por ninguna organización extra europea.”

    Será por eso que aún hoy, liberales como Llamas y Rallo, hablan de Deutche Bank como el Banco nazi puesto que sus miembros y sus políticas siempre han llevado una linea de controlar las finanzas y de ser independientes del control internacional de la Banca. 

  42. Hegemon dice:

    Por ejemplo, ustedes creen seguramente que Usa fue derrota en Vietnam. ¡Ingenuos! Piensen un poco: ¿cómo un país pobre y atrasado podría vencer a la gran superpotencia gobernada por los illuminati? Es una idea tan grotesca que solo puede sostenerla algún infeliz. 

    Su amigo Juan Campos Calvosotelo, por ejemplo. 

  43. manuelp dice:

    Lo que mas gracia me hace de esto es que la obra de Pio Moa cumple a rajatabla los dos principios primeros enunciados por Schopenhauer, esta por ver si llegará al tercero.

  44. Hegemon dice:

    Craso error, no sabía como las gastan los anglosajones. Hitler probablemente hubiera tenido éito (no sabemos qué es peor) si el ejército de tierra de Japón se hubiera impuesto a la marina y hubiera ayudado a Alemania en Rusia. Pero ocurrió loo contrario.

    Hitler no esperaba nada del ejército de tierra nipón, si de su poder naval y aéreo. Esperaba que Japón declarase la guerra a la URSS para así bombardear Moscú y las fábricas que se asentaban en la parte oriental de la URSS. Con un Japón hostil, los rusos estaban obligados a mantener grandes unidades de tropas en las costa oriental por una previsible invasión japonesa. El caso es que nada más que se dieron cuenta de que los japoneses no iban a atacarlos por el este, enviaron unas 10 divisiones al frente del oeste que sirvieron para parar a los alemanes en Moscú (a punto de caer) y luego recuperar grandes extensiones de terreno alrededor de la capital hasta sentar de nuevo el frente de cara al invierno. 

  45. Han quitado la bandera en la Delegación del Gobierno de Gerona, la han pisado, y luego se han meado en ella. Si hoy el Rey, o el Ejército español no salen a la palestra es porque la cobardía y la traición los consume, y su falta de amor por España claro. Y no se lo vamos a perdonar ni al uno ni a los otros…

    Como un ejército que se supone que es de soldados puede ser tan cobarde y tan traidor a su nación. ¿Es que no tienen vergüenza? ¿Y el Rey? ¿Cómo puede vivir tranquilamente el Rey en estar circunstancias? ¿Sienten algo por España?

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-01/los-cdr-toman-la-estacion-del-ave-en-gerona-y-provocan-cortes-en-barcelona-y-tarragona-1276625760/

  46. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Lo gracioso es que Moa utiliza más inquina personal contra los demás, que contra los comentarios de los otros “infelices”. El “infeliz” que dijo aquí que USA no había perdido en Vietnam fue el compositor de odas. 

  47. Alberto GT dice:

    Que la plutocracia ha tenido un gran poder es evidente. Que ella no es causa de todos los acontecimiebtos actuales es evidente. 

    Churchill está sobrevalorado, como Mandela. El primero era partidario de la esterilizacion forzosa de los «retrasados», y el segundo inteodujo el aborto en Sudáfrica

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Los nipones ya habían probado a ir por los rusos por el Este, y ya les habían calentado las narices. Por eso, entre otras cosas, ya no tenían ganas de volver a intentarlo. 
    Una de las cuestiones divertidas en general de muchas guerras, es que cada uno piensa que el otro si va hacer lo que uno no quiere o no es capaz. Los nipones pensaban que Hitler derrotaría a los rusos y luego mantendría ocupados a ingleses y americanos lo suficiente como para que no pudieran intervenir más a fondo contra ellos; mientras que Hilter esperaba quizás ayuda de los nipones contra la URSS y que derrotaría a los americanos e ingleses en Asia, manteniendo los ocupados lejos de Europa. 
    Como se ve, la historia tiene una larga carrera de humor negro. 

  49. BALANCE DEL ACTO DEL 7 DE OCTUBRE EN VISTALEGRE
    Ante la impresionante acogida que hemos tenido, se han inscrito 9.000 personas, hemos decidido instalar unas pantallas gigantes y sonido para poder ver y oír desde cualquier punto de la plaza todo lo que está ocurriendo en el escenario. Ello supone un incremento de los gastos iniciales de 23.000 euros.
    https://www.voxespana.es/vistalegre-7-de-octubre-2018

  50. Hermandad de la División Azul|Miembro de Honor FNFF
    Homenaje a la Hermandad de la División Azul, en el día en el que se le otorgó el título de Miembro de Honor de la FNFF (2 de diciembre de 2012).
    https://www.youtube.com/watch?v=oJitIAWBJT0

  51. Pío Moa dice:

    “Las guerras son organizadas por quienes se enriquecen con ellas. Siempre”. Así, cuando el PSOE se lanzó a la guerra civil en 1934, solo pensaba en enriquecerse. Y cuando Franco lo hizo a su vez en 1936, lo mismo. Lo ha demostrado Ángel Viñas. Usa se metió en Vietnam para ponerse las botas, y lo mismo en Afganistán. Los islámicos no piensan en otra cosa.

  52. Alberto GT dice:

    De la Enciclica Notre Charge Apostolique, una joya de San Pio X

    que la Iglesia que jamás ha traicionado la felicidad del pueblo con alianzas comprometedoras, no tiene que desligarse de lo pasado, antes le basta anudar, con el concurso de los verdaderos obreros de la restauración social, los organismos rotos por la revolución, y adaptarlos, con el mismo espíritu cristiano de que estuvieron animados, al nuevo medio creado por la evolución material de la sociedad contemporánea, porque los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas.

  53. LeonAnto dice:

    Venecia sin ti, qué triste y sola está:

    https://www.youtube.com/watch?v=n-MjZz9xQGs

  54. jaquejaque dice:

    No da tiempo a seguir el pensamiento de tantas teorias conspiranoicas que se muerden la cola unas a otras. Nazis y plutocratas, comunistas y plutocratas, sionistas y nazis…las combinaciones marean y uno no sabe si atender a odiseus o a de elea o a manuelp

    Pero aprovecho para decirle a hegemon que digo y mantengo que USA saliò de Vietnam finalmente porque el desgaste en vidas humanas y la oposiciòn INTERIOR a la guerra inclinaron la balanza. Naturalmente que la resistencia de vietnam del norte y el vietcong fue un factor. Solo algun idiota de blog lo negaria, pero basta preguntarse por que los supermalvados plutocratas no usaron la bomba para ver que lo ocurrido en el terreno militar no fue el unico factor. Alguno dira que no la usaron por temor a las bombas atomicas rusas y es posible aunque ese mismo temor a las americanas podria haber frenado a los rusos para responder con una guerra nuclear a la nuclearizacion de vietnam
    Claro que si americanos y comunistas son lo mismo la propia guerra de vietnam se vuelve tan inexplicable como la santisima trinidad

  55. Pío Moa dice:

    En España el pensamiento político tanto de la izquierda como de la derecha apenas va más allá de “¡La pasta, la pasta…!” La clave de todo. Muchos también saben que Dios protege a los malos cuando son más que los buenos.

  56. Pío Moa dice:

    “Naturalmente que la resistencia de vietnam del norte y el vietcong fue un factor”. El factor decisivo, casualmente.

    “USA saliò de Vietnam finalmente porque el desgaste en vidas humanas y la oposiciòn INTERIOR a la guerra inclinaron la balanza”

    Usa no escatimó las matanzas de vietnamitas, se ve que no eran vidas humanas. Y la oposición interior se debió a que la guerra se prolongaba indefinidamente sin esperanzas de ganarla.

       Usa perdió en todos los terrenos: político, psicológico, moral y militar. Porque su ejército no fue capaz de doblegar a sus enemigos, que es como se gana una guerra, mientras que la lucha vietnamita, nunca vencida, agrietó a toda la sociedad useña. Y no solo perdió Vietnam sino también, de propina, Camboya y Laos.  Hay que ser extremadamente necio para sostener que Usa “salió” simplemente de Vietnam. Salió, desde luego, vencida allí, con una gran crisis interna y con  el rabo entre las piernas.  

       Algo parecido le viene ocurriendo en diversos países musulmanes, donde ha creado situaciones caóticas y guerras civiles con cientos de miles de muertos y millones de desplazados, sin lograr ningún objetivo. 

       Claro que un conspiranoico diría que todo eso es parte del Gran Juego masónico-sionista. . No sé si son más absurdos los conspiranoicos o los anglómanos.

  57. Pío Moa dice:

    Los useños no emplearon bombas atómicas en Vietnam no por ser bondadosos, como pretende el llanito, sino porque no solo se exponían a recibir bombas rusas o chinas, sino porque el coste político en todo el mundo habría sido terrible, mucho más que el de Hiroshima y Nagasaki. Además, no se pueden tirar bombas atómicas sobre los poblados de la jungla y las montañas.

  58. LeonAnto dice:

    Pío Moa 18.44, aún me acuerdo del Metro de París, embadurnado con fotos de víctimas vietnamitas, causadas por los bombardeos useños, y, su pie de foto: “Nixon, Assassin”.

  59. jaquejaque dice:

    jaquejaque dice:
    1 octubre, 2018 a las 19:21
     

    Sinro: creo recordar que eras tú el que presumía de ricachón y acomodado.
    Yo nunca he presumido ni de pobre ni de rico. Ambas vanidades son ridículas.
    Recuerdo un taller de psicoterapia en Londres con el recientemente fallecido John Rowan. El ejercicio del grupo tenia algo que ver con dramatizar o al menos describir los orígenes sociales de cada uno. Como la mayoría iban de progresistas al principio parecía que presumían de sus orígenes modestos, de tener familiares obreros, o al menos modestos, pero poco a poco la cosa fue cambiando porque alguno se permitió recordar a algún antepasado aristócrata, o con una estatua, o poderoso y al final todos rivalizaban en buscarse los orígenes de más alcurnia.
    Debilidades humanas.

  60. sinro dice:

    Pero hay guerras y guerras. La revolución francesa sí fue para enriquecerse, (quitarle el poder a los reyes “insumisos”). Y para comenzar la vipolarizacion del poder…izquierdas…derechas. Las guerras napoleonicas le permitieron a los Rothchiles hacerse con el poder de la banca inglesa. Las dos guerras mundiales financiadas a ambos lados por los R.Childs avanzaron el proyecto del n o m. Creando la onu, y despojando a la mayoría de las naciones de una gran parte de su soberanía. El resto de las guerras seguro que de alguna manera están vinculadas al poder de las élites mundiales. No hay más que ver la que se ha liado después de que tumbaran las torres gemelas. Y además con efecto carambola. Negritos y musulmanes para Europa,  a ganar la guerra de las matrices. Y a hacer disminuir y desaparecer con el correr de los años, la población blanca. Y mientras tanto el cantamañanas del jake, leyendo el pais por las mañanas y perdón por la redundancia.

  61. Homenaje a todos los Caídos por Dios y por España
    https://www.youtube.com/watch?v=CA4N8gMzU9Q

  62. sinro dice:

    Yo solo dije en una ocasión que me habían sacado 100.000 libras de impuestos tras vender un inmueble. Yo nunca dije que soy rico. Jake(ca).

  63. jaquejaque dice:

    Y ahora me entero de que no se pueden, “poder” no en el sentido moral, sino material, bombas nucleares sobre Nom Pen y otras ciudades vietnamitas. Tendrían que ser lelos los yanquis para tirarlas sobre la jungla.

  64. Juanmabreda dice:

    De las tres versiones, la de los vencidos es la más real.

    Alemania quería salir de la humillación del Tratado de Versalles y como Inglaterra y Francia e incluso otras naciones menores tenía colonias, Alemania también quería tras perder las suyas.
    Pero Hitler no quería colonias de ultramar como antaño porque el quería la pureza de su raza, no porque despreciase las otras razas, el presumía de la suya como todo líder del mundo, él decía que cada raza tenia sus virtudes y de hecho los mismos nazis dicen o reconocen que los orientales son los más inteligentes y los negros menos pero de mejor fortaleza y vitalidad que los blancos.

    Hitler quería el Espacio Vital y la expulsión de los judíos de Europa o al menos de Alemania que nada raro porque a los judíos se les echan de todas partes por su racismo de no integrarse y su vida usurera y demás. Por poner un ejemplo en Israel los no judíos no pueden tener la nacionalidad israelí, y los judíos no pueden casarse con no judíos. Imaginar eso en España, que ningún no católico no puede tener la nacionalidad española o que ningún español no puede casarse con un no católico o no blanco.
    Quería conquistar la mayor parte de la Rusia Europea y luego en la zona rusa asiática se les expulsaría allí a todos los judíos de Europa o de Alemania y que se busquen la vida y en la zona de los Urales se crearía un muro para evitar inmigraciones no deseadas al imperio alemán. Vamos eso es lo que dicen amigos míos nacional-socialistas (nazi es un termino despectivo para ellos). Lo del muro me llamó la atención porque es como el gran muro de hielo de Juego de Tronos, ¿sacaría de allí el escritor de Fuego y Hielo? Porque eso lo oí mucho antes de que la saga apareciera.
    Referente a los rusos bajo ocupación alemana los convertiría en alemanes de segunda a algo similar a un apartheid que con el paso de las generaciones los irían convirtiendo mediante educación y mestizaje y reducción de natalidad a los tozudos hasta convertirlos con el tiempo en verdaderos alemanes que difícil se sabrá si en el pasado tuvieran un pasado eslavo.

    Obviamente eso a vista de hoy seria un crimen de genocidio cultural pero en comparación del cuento de las pastillas de jabón y cámaras de gas es mucho menos malo y es la realidad aparte que ESO es lo que nos están haciendo hoy en día los que realmente mandan (judíos-sionistas) en erradicar la población europea entre aborto masivo, inmigración masiva, ataques y ridiculización a nuestra religión y cultura, y mestizaje forzado. 

    Los judíos en un principio los quería echar a Estados Unidos que ya tenían el control de ese país desde 1913 al menos, pero estos lo rechazaron, luego intentaron echarlos a Palestina pero los árabes se negaron, posteriormente echarlos a Malgache (Madagascar) pero el control inglés de los mares lo hizo imposible y por tanto se dispuso a echarlos al otro lado de los Urales y que en la zona de la Rusia Asiática creen su nación judía. Por eso los principales campos judíos estaban en Polonia, para luego pasarlos a la Rusia europea y luego al otro lado de los Urales, algo que no pasó por el estancamiento del avance contra la URSS.
    Pero he de decir que los campos de exterminio son falsos por mil motivos que cualquiera que vea internet lo puede ver. Y de hecho lo más curioso es que cuando los rusos estaban a punto de llegar a cualquiera de los campos nazis en Polonia, los carceleros nazis les propuso si querían irse con ellos en la retirada hacía Alemania o quedarse en el campo para ser liberados por los rojos, algo que el 90% de los prisioneros cogieron la primera opción. ¿Estaban siendo exterminados y preferían irse con los nazis antes de ser liberados? ¿En serio?

    Por ese motivo la obsesión de aniquilar Alemania, por no entrar en el juego de mercado judío, por echar a los usureros judíos que lo controlaba casi todo en Alemania, y demás cosas.

    Seguiría, pero me alargaría demasiado.

  65. jaquejaque dice:

    Lo dijiste sinro, lo dijiste. Y elaboraste el tema. Pero yo no me manejo muy bien en esto de rebuscar en el blog las citas.

  66. Historiadoradomicilio dice:

    A ver,sinro tiene las respuestas: no es que todas las guerras son para enriquecerse, es que resulta,a ver, que uno analiza todas las guerras y son todas para enriquecerse. No sé si me he explicado bien. 

  67. La Fundación Franco contraataca: la instructora de la exhumación es subordinada de Dolores Delgado
    La Fundación Francisco Franco ha presentado su escrito de alegaciones al decreto de exhumación. Y la respuesta es contundente: no sólo no acepta negociar la salida de los restos de Franco sino que desvela que la instructora de la exhumación es subordinada y persona de la máxima confianza de la ministra de Justicia Dolores Delgado. La Fundación señala, además, que toda la construcción del decreto viola la Constitución: “No es una norma general” sino creada en exclusiva para una persona individual -el dictador Franco-, y el Ejecutivo ha hurtado al Parlamento sus poderes para “tramitar de urgencia un decreto” que no reviste ninguna justificación para la supuesta urgencia.
    https://okdiario.com/espana/2018/10/01/fundacion-franco-contraataca-instructora-exhumacion-subordinada-dolores-delgado-3177775

  68. jaquejaque dice:

    Juanmabreda: ¿tus amigos nazis, dices?
    Pues tienen jefe, por lo que veo, y se parece un montón a ti.

  69. Historiadoradomicilio dice:

    Espera, que ahora sale un iluminado al decir que Hitler no despreciaba las otras razas . En este blog uno no puede parar de reírme. O de llorar. 
    Por cierto le diré que Hitler ( y la mayor parte de la cúpula nazi) tenia de ario lo que yo de astronauta chino. 

  70. De Elea dice:

     
    Obviamente, las tres versiones no pueden ser ciertas, y seguramente ninguna lo es por completo. Una aproximación a la SGM  debe comenzar por un examen de las justificaciones de unos y de otros,  de sus trasfondos ideológicos generales, implícitos en los  juicios de Núremberg. En el libro sobre Europa y en Años de hierro esbozo un principio de análisis en este sentido.
     
     
    La versión de los vencidos,  menos conocida y algo deshilachada, más o menos sería esta: entre las plutocracias capitalistas y el comunismo soviético siempre había habido estrecha colaboración, basada en comunes intereses judaicos. El nacionalsocialismo había roto con tales intereses en un país clave como Alemania, había  liberado al país de las deudas políticas y económicas que le encadenaban y había instaurado un régimen económico superior al capitalista clásico.  Ni los comunistas ni la plutocracias occidentales podían aceptar su existencia, los comunistas porque el nacionalsocialismo los había designado como enemigo principal y ya los había vencido en Alemania;  los otros, porque la nueva economía amenazaba sus intereses y sistema económico. El objetivo principal de Hitler era destruir el comunismo soviético, y a ese fin procuró la paz con Inglaterra, paz que le fue negada reiteradamente a menos que aceptase reintegrarse en la red económica internacional. Esa actitud obligó a Hitler a pactar con Stalin para evitar una lucha en dos frentes. Con Polonia solo quería el corredor de Dantzig, pero la agresividad polaca, alentada por Inglaterra y Francia, habían forzado la invasión del país. Significativamente, Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania, pero no a la URSS. Aun después de ocupar Francia se había invitado a la paz a Inglaterra, en vano. La invasión de la URSS solo se había adelantado a la que preparaba la URSS sobre toda Europa. Las acusaciones al nacionalsocialismo como enemigo de la humanidad, perpetrador de holocaustos y asesinatos en masa serían esencialmente invenciones de propaganda para ocultar atrocidades reales que habrían perpetrado los vencedores.

  71. sinro dice:

    Pues mira jake lo que les paso a los progresistas, Tanta compresión y solidaridad con la humanidad que ahora, las minorias etnicas (hoy mayorías), los están sacando de sus barrios, y se tienen que ir lejos de Londres. (Muchos de ellos terminan en España, por las zonas costeras, donde el vino y el aguardiente, hacen alegre a la gente. 

  72. Historiadoradomicilio dice:

    A ver, para el iluminado Hitler no era racista, pero los judíos si. Un poco más tonto y explota. 

  73. Alberto GT dice:

    Twxto precioso de Santa Teresa del Niño Jesús

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134.sb354-11&id_fecha=1-10-2018&idd=354&hora=2
    Quiero que sepáis, hermanos, que esto que me ocurre más bien ha favorecido al avance del Evangelio, pues la entera residencia del gobernador y todos los demás ven claro que estoy en la cárcel por Cristo, y la mayoría de los hermanos, alentados por mi prisión a confiar en el Señor, se atreven mucho más a hablar la palabra de Dios sin miedo. Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y antagonismo hacia mí, otros, en cambio, lo hacen con buena intención; éstos porque me quieren y saben que me han encargado de defender el Evangelio; los otros proclaman a Cristo por rivalidad, jugando sucio, pensando en hacer más penoso mi encarcelamiento.
    ¿Qué más da? Al fin y al cabo, de la manera que sea, con segundas intenciones o con sinceridad, se anuncia a Cristo, y yo me alegro; y me seguiré alegrando, porque sé que esto será para mi bien, gracias a vuestras oraciones y al Espíritu de Jesucristo que me socorre. Lo espero con impaciencia, porque en ningún caso saldré derrotado; al contrario, ahora, como siempre, Cristo será glorificado abiertamente en mi cuerpo, sea por mi vida o por mi muerte. Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir.
     
    Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger. Me encuentro en este dilema: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para vosotros. Convencido de esto, siento que me quedaré y estaré a vuestro lado, para que avancéis alegres en la fe, de modo que el orgullo que sentís por mí en Jesucristo rebose cuando me encuentre de nuevo entre vosotros.

  74. jaquejaque dice:

    Juanmabreda: Lo oignoras todo, o mientes cínicamente cuando dices que los árabes o los musulmanes no pueden ser ciudadanos israelíes.
    Falso totalmente. En cuanto a que Israel se declare Estado judío te recuerdo que hay más de 40 países en el mundo confesionalmente adscritos a una religión o que, como España, consideran una determinada religión como especialmente ligada a su historia y ciudadanía:
    “Es oportuno recordar que según un estudio de hace algo menos de un año, del Instituto Centro de Investigación PEW, 43 países del mundo tienen una religión oficial (la mayoría de ellos musulmanes), mientras otros 40 tienen una actitud preferencial respecto a una religión, generalmente a diferentes expresiones del Cristianismo. La ley israelí, de todos modos, no habla de la religión del Estado, sino de la dimensión nacional del pueblo judío en su “tierra histórica”.
    También te recuerdo que hay sectas musulmanas, como los ahmadíes, que sólo pueden vivir y practicar su religión en Israel porque son perseguidos y expulsados de los países árabes o/y musulmanes.

  75. sinro dice:

    De elea hitler tenía sangre de los Rothchild. Un lío que tuvo el señor con la criada que terminó siendo la abuela del fiurer. 

  76. A mí la versión de los vencidos es la que me parece más cercana a la realidad, lo cual no justifica los métodos criminales de los nazis, ni su racismo…

  77. De Elea dice:

     
    Lo cierto es que el antisemitismo en Europa, en las primeras décadas del siglo XX no era ni un antisemitismo racial ni tampoco religioso, era básicamente un antisemitismo político y en ese sentido la propaganda Nazi supo aprovechar muchas verdades para, como toda propaganda, mezclarla con algunas mentiras.
     
    Hace poco traje un libro que demostraba esto sin ningún genero de duda, supongo que nadie lo leería.

  78. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, ¿Cómo es eso de que Hitler desprecia a otras razas? ¿No decías que las razas no existen?

    Es broma, lo digo para provocar.

  79. Alberto GT dice:

    Sinro, ¿Entonces Hitler formaba parte de la conspiración? Sangre Rotchild…

  80. De Elea dice:

    no digas tontas sinro, de hecho algo parecido se decia de Stalin……

  81. jaquejaque dice:

    ¿Y tú a qué esperas sinro para volver a España y luchar y morir por salvarla del latrocinio y el apocalipsis que denuncia el dueño del blog un día sí y otro también…?

  82. jaquejaque dice:

    !Por dios, sugerir que san Adolfo tuviese sangre judía…A De Elea le va a dar una lipotimia!
     

  83. manuelp dice:

    Diga usted que si don Pio. Jamas pensaron los yankis destruir los diques del rio Rojo y anegar Hanoi o pulverizar Haiphong por air y mar. 
    Igualmente es una tonteria conspiranoica pensar que detras de las miles de sustancias empleadas en todos los campos de la sociedad y que han provocado unos aumentos enormes de enfermedades esté la apetencia de dinero. 

  84. jaquejaque dice:

    ¿has leído un libro, De Elea?
    !Enhorabuena! La primera vez duele, luego menos.

  85. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, don Pio no es conspiranoico y sus observaciones sobre los latrocinios actuales es correcta. 

  86. Alberto GT dice:

    No creo que De Elea odie a los que tienen sangre judia. Es un antisemita politico, no racial

  87. jaquejaque dice:

    La apetencia de dinero y Vietnam…
    Una chorrada equiparable a decir “la apetencia de dinero y la plutocracia española de March, Barrié de la Maza etcétera…y Franco”

  88. jaquejaque dice:

    “Antisemita político…” dice nuestro santurrón.
    “Sólo” político.
    Político o racial, un antisemita es un antisemita y De Elea lo es. De carné.

  89. De Elea dice:

     
    Vaya dos gilipollas profundos que estáis hechos el Albertito blanqueado y su Ilustrisima Incapacidad.

  90. manuelp dice:

    No le toca ya irse a cenar su plato de mierda con curry, tipejo? 

  91. De Elea dice:

     
    Si lo fuese no defendería, como he hecho muchas veces el nacionalismo judío y a Israel…….
     
     
    Sois unos patéticos inútiles…….

  92. jaquejaque dice:

    Alberto (San): Don Pío es cien por cien conspiranoico en todo lo referido al 11M.
    Hace años que espero que él, o cualquiera de sus compadres como Losantos y cía (y que conste que el libro de Losantos sobre el comunismo es bueno) aporten algo mínimamente relevante que apoye sus conspiranoias. Se limitan a aplicar todas las trampas y trucos conspiranoicos sobre supuestos favores, posibles intereses, insinuadas ventajas y defectos mínimos o imaginarios en tal o cual detalle de la investigación para desparramar su basurilla.

  93. jaquejaque dice:

    De Elea defiende a Israel!!!!!!
    Y como me han llamado gilipollas y tipejo me veo en la obligación de devolverles el cumplido, pedazo de par de dos de hijoputas de mierda!
    Amén 

  94. De Elea dice:

     
    Vaya Don Pío me ha borrado un mensaje. Él , Moa, tiene la piel muy fina y no aguanta impertinencias, aunque no se prive de soltarselas a los participantes, pero los participantes tenemos que aguantar estoicamente las impertinencias del becarario u otros tarados con alegria ¡que cara mas durilla!

  95. De Elea dice:

     
    Vaya Don Pío me ha borrado un mensaje. Él , Moa, tiene la piel muy fina y no aguanta impertinencias, aunque no se prive de soltarselas a los participantes, pero los participantes tenemos que aguantar estoicamente las impertinencias del becarario u otros tarados con alegria ¡que cara mas durilla!
     
     
    Vuélvete a la cámara de criogenización vejestorio ilustre y deja ya de hacer el ridículo, jaque

  96. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, me maravillas. Usas el mismo apodo que Moa y oteos del blog. 
    He conseguido uniros a ti, a Moa y a otros: me ñlamais santurron. 

    Debo estat orgulloso

  97. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, mo hablaba yo del 11M. 

    No sé porqué te pones así. No recuerdo jaberte insultado ni llamado motes ni adjetivo alguno en particular

  98. sinro dice:

    Yo siempre estoy en España, Jake,  a veces en cuerpo y alma y a veces solo en alma. No sabes tú cuanto me gustaría poder  ayudar. Por mi no ha pasado esa colección de virus y sedantes, que tienen a la población tan alterada. Ojalá que cada español fuera capaz de mirar en su interior y observar esa grandeza que nuestro glorioso pasado histórico nos brindaron nuestros antepasados, pero la infamia y la injusticia están siendo usasadas como herramientas por los necios que  aferrados a sus ansias de poder, arruinan millones de vidas, y de viejas y exitosas haciendas. Hoy día da lo mismo un chino que un musulman, un ratero que un mantero, un porrero que un cuatrero, y cuando vas en el metro, cuidado, que no te acorralen las bosnias,  que te sacan hasta los sesos. Más cuando a tu casa regresas del wikend, y ves que la llave no abre. Ya sabes, no lo intentes más, porque esa noche puede que dispongas de posada gratis. Y si recuerdos y joyas tenias, olvídate, que cambiaron de dueño, y ni se te ocurra reclamo, que sale el gitano faca en mano y con la ayuda del hermano. En fin que más se puede decir. Amaras a España por encima de todas las cosas, que puede que nuevos vientos nos espablien, y nos refresquen la memoria, de aquellos tiempos, cuando todos los españoles nos sentíamos hermanos, y cuando no había enemigo al que no le temblara la mano. 

  99. sinro dice:

    No hay mas que leer vuestros mensajes para que me deis la razón. Parece como si a diario os inyectan esa porción de odio y de necesidad de enfrentamiento. 

  100. De Elea dice:


    esto era escrito en 1939 y con anterioridad, pero algunos pretenden sacar las cosas de la balanza para construir la historia como a ellos les parezca mejor. Se podrá estar más de acuerdo o menos o nada ,pero eso no cambia ya el carácter histórico de los documentos y de las corrientes de opinión que también forman parte de las propagandas..
     
    Carta de C. H. Douglas a Hitler

    Fuente: The Social Crediter, Sábado, 6 de Mayo, 1939.

    Carta a Herr Hitler

    El Mayor Douglas autoriza la publicación de la siguiente carta, dirigida al Führer y enviada a través de un canal seguro
    .

    …………………………………………………………………………………………………………………….Mayo, 1939.

    Herr Führer,

    Como introducción al memorándum que se adjunta,* me gustaría solicitar su permiso para traer a conocimiento de su eminencia misma las siguientes observaciones:–

    (a) Si bien se afirma, y sin lugar a dudas se cree, que existe algún tipo de conflicto de ideologías entre el grupo “democrático” de Poderes y el grupo Totalitario, no existe, de hecho, conflicto semejante: todos ellos proceden en sus actuaciones igualmente a partir de la presunción fundamental, que sin lugar a dudas se cree que es indiscutible, de que el pleno empleo de sus respectivos pueblos constituye la prueba del éxito. Sus diferencias son solamente de método.

    (b) Si esta afirmación se apoyara sobre una base “moral”, entonces debería observarse que hace surgir problemas prácticos que parecen ser únicamente solucionables recurriendo a una guerra de mutua destrucción, que terminaría resultando ciertamente en una anarquía y un final sometimiento a un superviviente Transatlántico.

    (c) Si, por el contrario, se afirma que el pleno empleo constituye una necesidad práctica de toda civilización avanzada, podrá demostrarse fácilmente que la verdad es justamente la contraria. Si bien se reconoce que la actual producción de armamentos en todo país ha sido impulsada a consecuencia de la presunción general de que el desempleo equivale a la destrucción económica, debería sin embargo resultar obvio que el pleno empleo que proporciona la construcción de armamentos es no sólo temporal sino también al mismo tiempo quizá el último ejemplo de despilfarro e ineficiencia.

    (d) Esta política de empleo, que aquí es criticada, se admite ahora que resulta ser inseparable del Sistema Financiero Judío.

    (e) Un simple cambio en este sistema haría innecesario el pleno empleo, eliminaría la competencia por los mercados y destruiría el poder de los Financieros internacionales; poder al cual únicamente la guerra le hace creer y que, si no es destruido, destruirá la civilización en Europa.

    ¿Me permite rogarle fervorosamente a que la presente crisis, –teniendo en cuenta la posición clave en la historia del mundo que usted ocupa–, sea aprovechada para instar a una revelación o exposición de esta política falsa y destructiva?

    Es indispensable, si se quiere que éste constituya el principal asunto de toda conferencia como la que se ha propuesto, que no sólo Alemania sino todo el mundo civilizado se una en apoyo de la acción tomada por usted. No el Presidente Roosevelt, sino usted mismo, sería reconocido como el representante de todos aquéllos valores que son igualmente queridos en las, así llamadas, democracias y en sus, artificialmente creadas, antagonistas.

    ……………………………………………………………………………………………………..Atentamente suyo,

    …………………………………………………………………………………………………C. H. Douglas [firmado]

    * El memorándum referido aquí era una copia del memorándum “Advertencia a Europa” ya publicado.

    ADVERTENCIA A EUROPA

    Preparado por el Sr. John Mitchell, de la Asociación Consultiva de Contribuyentes Unidos.

    El memorándum al que se refería Douglas apareció bajo el encabezamiento, “Advertencia a Europa”, en The Social Crediter del 29 de Abril de 1939, y decía así:

    La guerra en Europa con su consiguiente destrucción de lo que queda de sociedad estable y civilizada, no se podrá evitar a menos que las autoridades responsables en los Gobiernos de Bretaña, Alemania, Francia e Italia reconozcan la identidad de las verdaderas fuerzas de Oposición en el mundo, y que el posicionamiento de ellas mismas, de sus gobiernos, y de los pueblos de sus países depende muy principalmente de que las políticas formuladas por sus gobiernos estén en concordancia con ese susodicho reconocimiento.

    Si llegara la guerra, el destino que sobrevendría a Europa y a sus gobiernos fue bien definido por un bien conocido inglés en un discurso pronunciado a los postres en el City Club de Cleveland, Ohio, tal y como aparece recogido en el Sunday Times del Domingo de Pascua. Él “predijo que una guerra mundial comenzaría durante 1939, de la cual América emergería como ´dictadora del mundo´”.

    “¡Él añadió que el conflicto `reduciría a ruinas a Alemania, Italia, Francia e Inglaterra`!”

    Los Grandes Poderes de Europa en ruinas, ¡y América como Dictadora del Mundo!

    Permítase declarar a continuación que la verdadera identidad de las masas opuestas, desde el punto de vista de quién ganará y quién perderá (lo cual, por supuesto, constituye la única base realista de la decisión), es Europa contra América y Rusia (política y económicamente en vasallaje con América).

    No es posible ninguna valoración de esta declaración de hecho, a menos que uno se dé cuenta de quiénes constituyen los verdaderos soberanos de América y Rusia, en contraposición a los testaferros oficialmente considerados como los detentadores del gobierno.

    La propia posición del Presidente Roosevelt fue sucintamente descrita por Walter Lippman en el New York Herald Tribune del 27 de Junio de 1932. Él declaró: “Es evidente que Roosevelt no es el líder de las fuerzas que están detrás de él. Él está siendo usado.”

    El Sr. Walter Lippman se encuentra en una posición de poder saber sobre estas cosas. Él, debería recordarse, es comúnmente considerado como el autor de los “Catorce Puntos” del Presidente Wilson. En la Enciclopedia Británica, se cita materia suficiente al respecto hasta el punto de que este documento, estableciendo las condiciones generales de la paz, fue preparado por el Dr. S. Mezes, D. H. Miller y Walter Lippman.

    Los verdaderos soberanos de América son los grandes banqueros de Nueva York, siendo el grupo que los encabeza el de Kuhn, Loeb and Co. El controlador de este grupo es Felix Warburg, cuyo padre, Paul Warburg, era bien conocido como el ´Padre de la Junta de la Reserva Federal de los EE.UU.´

    Antes de la guerra, se impuso una dictadura ´de facto´ sobre la política de los Estados Unidos mediante la ´concentración de bancos´ controlada por Warburg. Tan grande era el clamor popular en América en 1912 contra este Trust Bancario que el Presidente Wilson, que era un protegido de Kuhn, Loeb and Co., fue obligado a establecer una Comisión de investigación.

    El Informe presentado por la Comisión de Investigación al Congreso, contenía descubrimientos que resultaban ser alarmantes: Existía ´un Trust Bancario´: éste incluía cinco bancos principales, que controlaban a su vez a ciento doce bancos importantes, así como a numerosos grupos financieros e industriales dispersos a lo largo de los Estados Unidos y otras partes del mundo; el poder de esta ´coalición´ era enorme. Al agregar juntas las sumas de Capital representadas por los bancos que formaban parte del ´Trust´, y las representadas por las empresas que dependían de ellos, la Comisión llegó a la casi increíble cifra de 22.245.000.000 de dólares, o más de 556 mil millones de francos franceses y, tomando una libra por cada cinco dólares, representaban 4.449.000.000 de libras inglesas. Todo lo cual estaba agrupado, en 1912, alrededor de Jacob Schiff, y dependía de su sola voluntad.

    La Comisión de Investigación no fue engañada de ninguna de las maneras, y concluyó su Informe en los siguientes impresionantes términos: “El poderoso asidero de estos hombres descansa sobre la palanca que controla el crédito, y sus engranajes se mueven o se detienen a su señal”.

    El resultado de esta investigación fue la formación de la Junta de la Reserva Federal. De este modo, lejos de ser aflojadas, las cadenas con las que Kuhn, Loeb and Co. sostenían al Gobierno de América fueron apretadas todavía más.

    El contacto de este todopoderoso grupo bancario con el Presidente Roosevelt se manifiesta a través de sus socios más próximos: Bernard M. Baruch y Felix Frankfurter, que son los ´asesores´ principales del Presidente.

    La medida de la dominación de Baruch sobre el Gobierno Americano queda evidenciada por su propia respuesta al interrogatorio que se le hizo en una Investigación Oficial del Senado, en la cual él dijo: “Supongo que yo era el hombre más poderoso en los Estados Unidos durante la guerra”.

    Durante la guerra, Bernard Baruch encabezó la Junta de Industrias de Guerra. En él residía la autoridad sobre:

    (1) El uso de capital en los negocios privados de los americanos.

    (2) Sobre todos los materiales.

    (3) Sobre todas las industrias.

    (4) Sobre todas las clases de hombres que habían de ser llamados al servicio militar.

    (5) Sobre el personal de trabajo en el país.

    Ningún proyecto podía ser financiado sin su consentimiento. Y lo que es lo más significativo de todas las consideraciones que gobernaba su asentimiento, consistía en que podía fijar la remuneración del capitalista, los sueldos de los trabajadores, y los precios de los productos, no sólo los precios destinados al Gobierno para los suministros de guerra, sino también los precios destinados a la población civil.

    Después de la guerra, Baruch fue a la Conferencia Económica de París como Presidente de la Comisión Americana.

    El poder que Baruch ejerce hoy en día se resume en dos declaraciones, que son las siguientes:

    “Uno de los consejeros clave de Roosevelt es Bernard M. Baruch, una autoridad en la administración Wilson. Ante la ausencia en Washington del Secretario de Estado Hull y del Presidente, al Sr. Baruch lo podemos considerar como el Presidente no oficial. El Profesor Felix Frankfurter, que ha declinado un número de posiciones importantes en la administración Roosevelt, sin embargo ha visto aceptadas sus recomendaciones para ocupar cerca de media de docena de los más importantes puestos legales en el Gobierno y continua funcionando como uno de los asesores de mayor confianza del Presidente.”

    ……………………………………………………………………………….– The Brooklyn Jewish Examiner

    “Bernard M. Baruch es llamado a conferencias frecuentes con el Presidente. Ha financiado a muchos sus campañas al Congreso; y está rodeado de una guardia pretoriana de Senadores, que se aferran a cada una de sus palabras. La figura de Baruch se está inflando hasta enormes dimensiones en el horizonte de la vida pública. Se confió en su consejo para el nombramiento hecho por Hoover de Eugene Meyer, Jr., como Gobernador de la Junta de la Reserva Federal. Él es el Hombre Misterioso de Washington y Wall Street.”

    ………………………………………………………………– “Fortune”, la revista mensual de los “Magnates”.

    Ningún entendimiento de la diplomacia del Gobierno Americano podrá ser válida, en tanto que no reconozca que la política de ese Gobierno está dominada por los poderosos banqueros de Nueva York referidos.

    Relación de América con Rusia

    Los Intereses de la Poderosa Banca, que controlan al gobierno americano, son también el poder que gobierna a Rusia.

    Las pruebas en apoyo del hecho de que la Revolución Rusa y los Gobiernos subsiguientes de Rusia fueron financiados y controlados por los Intereses de la Banca, la cual gobierna a América, son monumentales.

    Solamente será necesario referirse aquí al documento principal que trata de la financiación de la Revolución Rusa. Se trata de aquél que fue elaborado por el Servicio Secreto Americano y transmitido por el Alto Comisionado francés a su Gobierno. Fue publicado por la Documentation Catholique de París, el 6 de Marzo de 1920:

    Sección 1: declara que “se descubrió que la siguientes personas, así como las casas bancarias mencionadas, estuvieron implicadas en este trabajo de destrucción: Jacob Shiff; Guggenheim; Max Breitung; Kuhn, Loeb and Co.; Felix Warburg; Otto Kahn; Mortimer Schiff; S. H. Hanauer”.

    Kuhn, Loeb and Co., tuvo un monopolio completo de los contratos para la industrialización de Rusia.

    El dominio del mundo por América y Rusia

    Los intereses de la Banca, que gobiernan a América y Rusia, tienen las conexiones internacionales más poderosas. Cuán ´inopinadas´ como extensivas son, viene reflejado por el hecho de que durante la Gran Guerra, mientras Max Warburg era el asesor financiero de confianza del Emperador de Alemania, el hermano de Max Warburg, Paul Warburg, director de Kuhn, Loeb and Co. y fundador del Banco de la Reserva Federal, estaba jugando, en calidad de “Gran Tesorero de los Estados Unidos de América”, un papel similar al lado del Presidente Wilson. Las ingeniosas conspiraciones y los obstáculos paralizantes con los que los Aliados encontraron obstruido su camino, pueden imaginarse; mientras que a su vez debería fijarse en mente que aquéllos implicados en la terrible lucha nunca tuvieron la más ligera sospecha.

    Es interesante hacer constar que Max Warburg era uno de los principales representantes enviados por Alemania a la Conferencia de Paz de Versalles, mientras que su hermano, Paul Warburg, de la misma casa financiera, era uno de los principales representantes de América.

    Los intereses de este grupo de banqueros que controlan América y Rusia son internacionales, y su objetivo es la liquidación de Europa con vistas a su completa dominación sobre ella.

    Los dos jefes políticos de la postguerra de Rusia han declarado las intenciones de los Intereses Bancarios que los controlan. Volviendo lejos atrás hasta el 26 de Noviembre de 1920, Lenin proclamó: “Nuestra salvación se aseguraría más fácilmente si los Poderes del imperialismo se vieran envueltos en una guerra”.

    El 21 de Febrero de 1935, la Oficina Política de la Internacional Comunista, el más alto órgano de la Internacional, después de recibir un discurso de Stalin, aprobó una resolución en la que decía:

    “La Oficina Política está definitivamente convencida de que una nueva guerra mundial es absolutamente inevitable, pero explica esto como la preparación obvia para la revolución mundial. Con el objetivo de la autopreservación, y de acuerdo con los intereses del Movimiento Revolucionario Mundial, el Gobierno Soviético debe hacer todo lo posible para entrar en el grupo de los Estados que construyen las coaliciones más fuertes.”

    El suicidio de Europa

    El escenario está dispuesto para que Europa se destruya a sí misma, y nada hay más cierto que eso; siempre y cuando el personal de los Gobiernos europeos jueguen sus papeles tan cuidadosamente diseñados para ellos por los Intereses Financieros que gobiernan América y Rusia, automáticamente firmarán sus propias y personales sentencias de muerte.

    Europa puede salvarse en esta última hora si los miembros de sus gobiernos reconocen al común enemigo, y se unen contra él.

    Una Europa dividida es el objetivo de la política Americana, sea lo que sea lo que se aparente desde la ´superficie´ de la diplomacia del Presidente Roosevelt, el cual sólo puede mantener el apoyo de la opinión pública para sí mismo camuflando aquél como su verdadero objetivo. Puesto que todas las agencias de noticias internacionales y casi toda la Prensa de Europa entera están controladas directa o indirectamente por los Intereses de la Banca Americana, es realmente sencillo para ellos poder hacerlo. La continua alarma de guerra, que es fomentada en la Prensa publicando cualquier rumor, es uno de sus métodos.

    El verdadero objetivo de la política Americana fue declarado por un importante portavoz político de los verdaderos soberanos de América, el Senador Key Pittman, en marzo de este año. Él dijo:

    “Es nuestro interés mantener un importante equilibrio de poder en Europa. Si un grupo cualquiera obtuviera un predominio importante, nos veríamos encarados con la necesidad de defender la doctrina Monroe en el continente Americano.”

    En esa declaración aparece la admisión de que una Europa unida constituiría la sentencia de muerte para la política americana de hegemonía mundial.

    Acción para la paz

    Se necesita una inmediata acción para contrarrestar esta amenaza para Europa. Las personas prominentes en Bretaña, Alemania, Italia y Francia, con los cuales esta organización ha estado en contacto, directa o indirectamente, ya están cooperando en una forma de acción que, si es seguida enérgicamente y a lo largo y ancho de un área lo suficientemente amplia, supondría hacer mucho en la obtención de decisiones que evitarían la catástrofe amenazante.

    La acción requerida es esencialmente una de iniciativa personal, y no de comités, consejos o cualquier otra forma de asociación abierta.

    El propósito de la acción es doble:

    (a) Iluminar las mentes en los círculos de Gobierno en Europa, que todavía no son apropiadamente conscientes del peligro existente tanto para Europa como para ellos mismos.

    (b) Extender esa iluminación al círculo más amplio y más influyente cercano a cada Gobierno como lo permita el tiempo, de tal forma que se construya un bloque de opinión poderoso y decidido en cada país para apoyar aquellas decisiones que servirán de apoyo a las políticas tendentes a la unidad de Europa contra su común enemigo.

    Toda persona que tome parte en este esfuerzo posee sus propias conexiones y canales a través de las cuales él puede trabajar. La acción en este punto consiste únicamente en extender por todos los Gobiernos y los círculos de influencia en Europa el asunto de esta circular, complementándola con tantos hechos del mismo estilo como sean necesarios y puedan obtenerse de otras fuentes.

    La acción que ya se ha tomado ha confirmado lo correcto de la presunción que forma la base para la prosecución de esta cuestión: un Par de este país, que reconoce la verdad de lo que se escribe aquí, procedió a contactar con ciertos altos personajes y descubrió que, antes de su esfuerzo por iluminarles sobre este asunto, ellos se encontraban entre “los muchos que son demasiado estúpidos y simples como para ver la situación como es”. Esta línea de acción eliminará mucha de esa ignorancia, y muy probablemente conducirá a una orientación de la política, por parte de los Gobiernos Europeos, que evitarán el desastre.

    Texto original en inglés de la carta.

    Visto en: THE CLIFFORD HUGH DOUGLAS INSTITUTE.

    Texto original en inglés del memorándum.

    Visto en: THE AUSTRALIAN LEAGUE OF RIGHTS.

    Última edición por Martin Ant; 19/10/2014 a las 17:15

  101. Pío Moa dice:

    Nom Pen no es ciudad vietnamita, sino la capital de Camboya.  Y la guerra de Vietnam se desarrolló en las ciudades y en los campos. Cuando el Viet Cong cometió el error de buscar batallas en las ciudades o en masa, perdía, debido a la abrumadora superioridad técnica de los useños. Pero en el campo era invencible y agotaba al ejército enemigo en miles de operaciones sin resultado. Usa se jactaba, era una amenaza usada en otras ocasiones, de volver a Vietnam “a la edad de piedra” si seguía resistiendo, y desde luego lo intentó a fondo, usando todo su poder explosivo y químico (defoliantes, etc.) causando probablemente millones de muertos en sus bombardeos y mutilaciones y daños de todo tipo. Bombardeó Hanoi y la costa de Vietnam del norte, y cuanto más éxito material tenían mayor era la frustración. Como les advirtió Franco, iban a perder aquella guerra. Realmente era una tremenda humillación  para la gran superpotencia, que hizo lo que pudo menos usar bombas atómicas, que habrían resultado por completo contraproducentes (no eran tan necios como nuestro anglómano de cabecera). Un general useño, no recuerdo si Westmoreland se jactaba de que estaban metiendo allí tal cantidad de material que los enemigos no iban a tener espacio para moverse.

  102. Pío Moa dice:

    También Hitler fue incapaz de doblegar las guerrillas yugoslavas, o Napoleón las españolas. o los ingleses las griegas. Pero, en fin, como la derrota useña en Vietnam es tan inimaginable para algunos, debemos llegar a la conclusión de que todo fue una farsa montada por los verdaderos agentes que todo lo manipulan a escondidas, a saber con qué designios.  O quizá, puesto que todos buscan enriquecerse, los vietnamitas estaban más resueltos a enriquecerse que los useños y por eso ganaron.

  103. Hegemon dice:

    En Movistar plus emiten una serie de 10 capítulos sobre la historia de la guerra del Vietnam. Los americanos llegaron a tener 500.000 soldados en el país. La derrota militar fue clara y contundente. Lo que dice el otro de que fue la presión social sólo fue un complemento a la presión militar además que Juanito apuesta por una conspiración social para que las tropas americanas abandonaran Vietnam. El sabrá lo que dice dentro de la senilidad. Pero la verdad es que Usa perdió militarmente el conflicto.

  104. Hegemon dice:

    Yo nunca he presumido ni de pobre ni de rico. Ambas vanidades son ridículas.

    Pero si de codearse con al Reina de Inglaterra. Vanidoso, no. Presuntusoso el que más.  

  105. Juanmabreda dice:

    Jaquemate, si quieres vivir en la fantasía adelante.

    Y Historiadoradomicilio, ¿te ríes porque no te crees que Hitler no despreciaba a otras razas? Para empezar el gran atleta negro de las olimpiadas de Berlín fue muy bien tratado por Alemania y por el mismo Hitler, podía ir por las calles de Alemania sin ningún problema y la gente los saludaba y quería hacerse fotos con él, podía entrar en cualquier restaurante o lugar publico sin importar que sea negro y creo que no fue invitado al palacio de Hitler como otros atletas por la presión de los blancos anglosajoses o creo que sí terminó siendo visitado pero ya no lo recuerdo.
    Mientras que ese atleta no podía ir por ciertas calles de Estados Unidos porque le escupían a su paso o incluso le pegaban, tenía que ir al lado trasero del autobús, y no podía entrar en restaurantes blancos o algunos lugares públicos y sobre todo no fue felicitado por ningún alto mando de Usa por sus medallas de oro.

    Luego en la guerra había voluntarios de todas las naciones, razas y religiones que luchaban en las SS-Wafen y entre ellos NEGROS. Solo tienes que informarte un poco que para algo tienes internet. 

    Después de informarte ríete o llora.

    Y lo de Israel lo que dices es mentira, en la misma Israel por ley está reglado que solo un judío puede tener la nacionalidad israelí y sobre esas 40 naciones es mentira o solo lo es de modo parcial o porque el extranjero ha abrazado el judaísmo.

    Solo se tiene que ver como tratan a los palestinos que en lo más lógico se debería romper relaciones con Israel, por mucho menos se cortaron con otros países.

  106. Lasperio dice:

    Hay que tener cuidado con los detalles.
    En uno de sus videos, JL llega a decir “los rex mundi”.
    En el más reciente, hablando de los supuestos poderes de la mente, dice, a modo de conclusión, que no debería decirse “mens sana in corpore sano” sino “corpore sano in mens sana”.

  107. Hegemon dice:

    Esto no es cierto:

    Cuando el Viet Cong cometió el error de buscar batallas en las ciudades o en masa, perdía, debido a la abrumadora superioridad técnica de los useños. Pero en el campo era invencible y agotaba al ejército enemigo en miles de operaciones sin resultado. 

    El gran fallo del Viet Cong en la ofensiva del Tet que a punto estuvo de colapsar a todo el ejército americano fue que los oficiales comunistas se tiraban los primeros al combate, caían como moscas y dejaban a sus tropas descabezadas y sin orden y concierto. Estuvieron a punto de tomar la embajada estadounidense de Hanoi lo que habría sido una gran victoria pero los mandos de las tropas fueron los primeros en entrar al recinto pero perecieron con los primeros disparos. La tecnología americana era abrumadora pero no fue suficiente ni bien empleada. Westmoreland sólo sabía pedir más hombres y no más “tecnología” que se basaba en el bombardeo masivo (para qué las bombas atómicas si tenían el Napal) que no servia para nada salvo para que la población vietnamita del sur apoyara a los comunistas del norte. El desgaste sueño se produjo en varios frentes, selva, ciudades, poblaciones, aldeas, etc…..

  108. Pío Moa dice:

    La guerra de Vietnam provocó una tremenda crisis social y psicológica en Usa. La causa de ella fue la imposibilidad de vencer, por muchos soldados y enorme cantidad de material que allí metieron. Si hubieran ganado en dos o tres años la inquietud social habría desaparecido o no habría llegado a tomar cuerpo. No se retiraron vencidos por el problema social interno, sino que este problema social salió de la imposibilidad de vencer en el campo de batalla

  109. Hegemon dice:

    Por cierto, en sólo un año, los sueños tiraron más toneladas en bombas que en la IIGM. 

  110. Pío Moa dice:

    Embajada en Saigón.

  111. Hegemon dice:

    Si, cierto. En Saigón. Hanoi era la capital del norte. 

  112. Hegemon dice:

    Hitler dio la mano a Owens en el Estadio pero no en público. Le felicitó por sus 4 medallas cosa que no hicieron los gerifaltes yankees. Cierto es que a Hitler y a los nazis no les hizo ninguna gracia que un negro se mostrara superior a la raza aria pero hasta su competidor alemán en salto de longitud le tenía más respeto que sus propios compañeros useños del equipo olímpico. Años después de la Guerra Owens fue invitado a Berlín y el presentador del homenaje le dijo: Sr. Owens, le dio la mano que Hitler no le dio en su día. Owens no sabía que decir porque Hitler si le dio la mano como admitió años después. 

  113. Lasperio dice:

    Seguro le dio la mano pero luego se la fue a lavar.

  114. Hegemon dice:

    Tal vez por eso no se le dieron mucha importancia a las declaraciones que Owens realizó a The Pittsburgh Press el 24 de agosto de 1936: “Hitler tenía controlado su tiempo tanto para llegar al estadio como para marcharse. Sucedió que debía irse antes de la entrega de medallas de los 100 m. Pero antes de que se fuera yo me dirigí a una transmisión televisiva y pasé cerca de él. Él me saludó y yo le correspondí. Creo que es de mal gusto criticarle si no estás enterado de lo que realmente pasó”.

    Tal vez ese sea el momento en el que se produjo una presunta fotografía que algunos afirman haber visto. Siegfried Mischner, periodista alemán, asegura que cuando Owens volvió a Berlín, en 1960, este le mostró una fotografía que guardaba en la cartera. En ella se podía ver a Hitler estrechándole la mano. Owens le habría dicho “fue uno de mis mejores momentos”. Corrobora esta versión Eric Brown, el piloto más condecorado de la Fuerza Aérea británica y entonces un joven de 17 años estudiante en Alemania, que aseguró en un documental de la BBC en 2014 que presenció saludo entre Hitler y Owens. 

    http://www.marca.com/atletismo/2016/08/07/57a6f63546163f1d308b4608.html

     

  115. Hegemon dice:

    La historia que desmiente el odio nazi contra Jesse Owens, uno de los mejores atletas de los Juegos Olímpicos
     
    Un libro escrito por uno de sus compañeros del equipo estadounidense de atletismo y una película que se estrena en España echan abajo esta leyenda de que los nazis odiaban a Jesse Owens y que Hitler le despreció. Dicen que lo que más daño le hizo al atleta fue el racismo que sufrió en su país.


    Decían que Hitler odiaba a Jesse Owens y también que la Alemania Nazi le discriminó, pero la realidad parece que fue bien distinta.
    Jesse Owens borró del mapa a los atletas arios en los Juegos Olímpicos de Berlín, pero nunca fue discriminado. Fue una maniobra de los estadounidenses para desprestigiar a Hitler. En la Alemania de 1936, Owens fue una celebridad y rompió barreras. “Creo que fue estupendo, cuantas más cosas usemos, sean deportes o arte, para destruir barreras culturales, políticas o nacionalistas, mejor”, señala Jeremy Irons, actor de ‘El Héroe de Berlín’.
    El verdadero problema lo tuvo con los suyos, sus compañeros le discriminaban continuamente, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos se dignó a felicitarle tras ganar las cuatro medallas de oro. 

    https://www.lasexta.com/noticias/cultura/historia-que-desmiente-odio-nazi-jesse-owens-uno-mejores-atletas-juegos-olimpicos_20160414572379a94beb28d446ffd8b0.html

     

  116. A ver, no creo que nadie quiera justificar ahora mismo a Hitler, pero tiene que ser curioso que desde Estados Unidos se pusiera el grito en el cielo, porque Owens ganó esa carrera y el jefe del Estado alemán le saludó o no lo hizo, cuando los negros eran tratados en la nación useña como auténticos seres inferiores. Yo no veo que diferencia hay entre el trato que profesaban los nazis a los judíos, y los useños a los negros, desde el punto de vista conceptual. Evidentemente los estadounidenses no mataron con la misma saña e intensidad que los alemanes, pero venían de un genocidio en Filipinas, y yo creo que hubo genocidio de negros en Estados Unidos, porque mataron muchos negros, que linchaban sin juicio ni ninguna garantía legal. ¡Hombre, sabe mal tener que decir esto, pero es la pura verdad!

    Si condenamos al nazismo, y no condenamos lo que hicieron otras naciones, no parece muy razonable. Y no hablemos de británicos, soviéticos y otros…

  117. Hegemon dice:

    Lo que se ha dicho después no se si es cierto o no. Yo lo dudo pero parece ser que incluso los alemanes invitaron a Owens a quedarse en Alemania. 

  118. Hegemon dice:

    En Cataluña se persigue a los españoles con saña y odio casi tanto o más que se persigue aún hoy a los negros en USA o a los judíos en la Alemania nazi del 33. 

  119. Hegemon dice:

    Seguro que el presidente useño no le dio la mano a Owens para no tener que lavársela después.  

  120. Lo mismo Hegemon, es el mismo esquema mental. Lo que pasa es que ellos no tienen aún la capacidad para matar o encarcelar, pero sino ya lo habrían hecho. Ya lo hicieron en la GCe… Se trata de que hay ciudadanos que son inferiores, y no tienen derechos, o si acaso el derecho de callarse, en los tres casos.

  121. Historiadoradomicilio dice:

    Mira cariño, lee un poco y alfabetizate Con un libro o dos bastará., tampoco te pido mas, hay aue ser realista. Si crees que me voy a discutir sobre si Hitler era o no racista es que eres aún más tonto de lo que creía .

  122. Bueno, en las redes circuló una grabación en la que el doctor Sánchez daba la mano a unos negros, supongo que invasores ilegales, no lo sé, y luego unos metros más adelante, se limpiaba la palma de las manos en la ropa. No ha trascendido mucho, y tampoco sé que fiabilidad tiene. Pero, en cualquier caso, como hablamos de gente sectaria dirían que el negro tenía las manos sudadas. En fin…

  123. Historiadoradomicilio dice:

    Osea, que los judíos son racistas porque hay no se que leyes de matrimonio en Israel. Haber, las leyes de Nuremberg no son racistas entonces, claro. Y encerrar a gente por su supuesta condición racial en campos de concentración tampoco. 
    Acuestate y suda, anda. 

  124. Yo sí creo que Hitler era un racista, y creo que el racismo existe. Lo estoy sufriendo cada día, desde que tengo uso de razón…

  125. Historiadoradomicilio dice:

    Haber, no, a ver. 

  126. Hegemon dice:

    El que pretenda pedir la ciudadanía israelí, es advertido que debe renunciar a otra nacionalidad. Esta condición ha desanimado a muchos sefardíes que se querían acoger a la Ley del 2015 por la cual los sefardíes que desmostraran que lo eran, podían solicitar la nacionalidad española. 

  127. Hegemon dice:

    Lo judíos no son racistas. Torra tampoco. 

  128. Los judíos son racistas por naturaleza, se creen el pueblo elegido, o sea eso, es indiscutible…

  129. Historiadoradomicilio dice:

    DeElea afirma que hay un libro que demuestra de forma irrefutable no se qué. De Elea. El hombre que niega los campos de exterminio y las cámaras de gas nazis. 
    Asi como lo leen. 
    ¿Lo han entendido queridos niños? Pues yo tampoco. 

  130. Historiadoradomicilio dice:

    Los judíos, así en genérico, son unos cuantos millones por todo el globo. Lo digo por si le interesa a alguien antes de generalizar y tal y tal… 

  131. ¿Y qué tiene que ver? Evidentemente habrán excepciones. Y tampoco creo que todos los alemanes fueran nazis, pero son el pueblo elegido, y ellos no reconocen a Cristo. O sea, esto lo digo porque siguen pensando que son un pueblo especial. Y esto va por la mayoría…

  132. De Elea dice:

    Israel contra Soros: el multimillonario tiene ahora un nuevo enemigo
     

    Cancillería israelí acusa a Soros de actividades subversivas.
    Soros “socava ininterrumpidamente a los Gobiernos democráticamente elegidos de Israel al fundar organizaciones que difaman al Estado judío y buscan negar su derecho a defenderse”, dijo la Cancillería israelí en un comunicado.Según el periodista, nadie se ha sorprendido por las recientes declaraciones del Ministerio de Exteriores de Israel contra Soros.
     
    “Los estadounidenses financiaron directamente la campaña contra el primer ministro israelí Netanyahu en 2015. Este hecho ya se discutió en el Congreso de EEUU y en los medios de comunicación israelíes, pero no ha alcanzado el nivel adecuado de percepción pública”, observa el autor.

     
    https://www.elpais.cr/2017/07/13/israel-contra-soros-el-multimillonario-tiene-ahora-un-nuevo-enemigo/

  133. El racismo es una tara que afecta a muchísimos pueblos, quizá a todos. En mayor o menor medida, y según el momento histórico en el que estemos analizando. Se puede decir que es una enfermedad social que afecta a todo grupo humano en uno u otro momento…

  134. Alvo dice:

    A mi me parece más acertada la versión soviética … Creo que todos se dieron cuenta en los años 30 que la guerra era inevitable .., entonces Inglaterra y Francia deseaban la guerra entre Alemania y Rusia, y Rusia deseaba que la guerra fuera entre Alemania, Francia e Inglaterra …cosa que ocurrió, hasta 1941… 

  135. Alvo dice:

    Es más, Rusia quería usar la guerra de España como disparador de una guerra entre Alemania, Francia e Inglaterra .. y estas dos últimas lo contrario… entre Alemania y Rusia .. que no les covenía nada que el comunismo se instalara en España, sobre todo a los anglosajones…. A Francia, no sé, teniendo ella otro frente popular en ese momento, seguramente le convenía una España comunista .. ¿?

  136. Alvo dice:

    Y parece que a don Juan y otros les hubiese encantado convertir a España en un campo de batalla, y destruirla a cambio de ser rey… No me extraña que Franco le tuviera enfilado …

  137. De Elea dice:

    no les falta ni la verguenza de tachar de antisemita a netanyahu y al mas puro estilo Hitlorietas-Pío Moa hablan hasta de reptilianos ¡¡que tios!:

    La mayoría de los grupos apoyados por Soros han sido objetivos de la ley de ONG de Netanyahu, aprobada hace un año, que exige requisitos especiales de presentación de informes para las organizaciones que obtienen la mayoría de sus fondos de gobiernos extranjeros.

    Las leyes de las ONG de Israel y Hungría pueden dirigirse a los grupos que Soros apoya, pero difieren en un aspecto clave. La ley israelí específicamente toma medidas enérgicas contra las donaciones de gobiernos extranjeros, no extranjeros individuales o sus fundaciones.

    Pero en medio de la controversia sobre Hungría, un miembro del partido Likud de Netanyahu, Miki Zohar, dijo que planea introducir una “Ley Soros” israelí, en la que “cualquier persona que done a organizaciones que actúen contra Israel no podrá donar a cualquier organización o asociación sin fines de lucro en Israel “.

    Yair Netanyahu, el hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu, publicó una imagen en su página de Facebook el sábado que parece sugerir una conspiración detrás de los crecientes problemas legales de su familia. El meme está cargado de imágenes antisemitas.

    https://www.haaretz.com/us-news/why-netanyahu-hates-george-soros-so-much-1.5493574

    https://www.haaretz.com/israel-news/yair-netanyahu-posts-meme-rife-with-anti-semitic-themes-1.5449468

  138. Alberto GT dice:

    La IIGM fue la consecuencia logica de las ideologias yy de la muerte de la Cristiandad. Curiosamente las dos naciones que mantenian la Cristiandad (la España de Franco y el Portugal de Salazar) fueron neutrales en la Guerra. 

  139. De Elea dice:

     
    Y así por lo visto si los judíos nacionalistas no les ríen las gracias a los internacionalistas estos se convierten en unos nazis negacionistas extremaderechistas casposos conspiranoicos anunakis anasagastis……

  140. Proby dice:

    Don Pío, ¿a quién o quiénes se refiere cuando dice que quien debiera leer sus libros no los lee o no sabe utilizarlos?

  141. Odiseus dice:

    Y falta Kennedy, otro conspiranoico que denunció un complot ante la prensa de su país. El muy merluzo se dejó matar para demostrar que tenia razón y sin embargo no consiguió demostrar nada. Pero aparte gentecilla como ésta, los conspiranecios si que saben. Animo.

  142. 4c dice:

    La mayoría de israelíes que he conocido tienen otro pasaporte, y si son de origen europeo derecho a él, sea por los padres o por la vergüenza de las naciones que les aniquilaron. 

  143. 4c dice:

    De modo que hegemon se inventa lo que dice, pero además pongo ese curiodo vídr
    eo sobre la historia musical de los judíos percibida por ellos mismos. Como se ve, para ellos, vienen de España. 
     

  144. 4c dice:

    La versión japonesa de la IIGM es que casi lo logran, pero no. 

  145. Hegemon dice:

    No es correcto:

    La IIGM fue la consecuencia logica de las ideologias yy de la muerte de la Cristiandad. Curiosamente las dos naciones que mantenian la Cristiandad (la España de Franco y el Portugal de Salazar) fueron neutrales en la Guerra. 

    La España de Franco venía de una Guerra Civil. Francia e Italia, las dos en los bandos contrarios, eran cristianas, al igual que Hitler que declaró defender la cultura cristiana. USA era muy cristiana al igual que Gran Bretaña. La misma URSS en plena guerra rescató a la Iglesia Ortodoxa y abrió las iglesias y dejó que los papones o papotes predicaran y consolaran a la población rusa. Fue una guerra en parte ideológica pero había mucho más detrás. 

  146. Hegemon dice:

    Deben ser conspiraciones pero la muerte de Kennedy, según algunas investigaciones useñas, se debió al interés de la industria armamentística estadounidense por entrar en la guerra del Vietnam. Sea cierto o no, los hechos son los hechos. Y estos son que su sucesor, Johnson, a los pocos meses de llegar al poder, removió los contratos paralizados por Kennedy y firmó varios acuerdos con las empresas de armamento useñas para suministros de armas para el conflicto bélico en el Vietnam. Bajo asesoramiento con el Secretario de Estado McNamara, envió más soldados y armas y comenzó los bombardeos masivos. La industria armamentística estadounidense ganó mucho dinero en la década de los 60. Esos son los hechos. 

  147. Hegemon dice:

    El otro hecho es que USA se jugaba el prestigio y la imagen en el Vietnam. No se podía permitir el lujo de perder otro conflicto con el comunismo en expansión, pero se equivocó de pleno. Los comunistas, a pesar de la pobreza que sembraban en el norte con sus colectivización de tierras, defendían la independencia de la nación vietnamita que durante 100 años había sido esclavizada por Francia y despreciada por las potencias europeas coloniales. A esto se juntaron los sucesivos gobiernos corruptos y tiránicos del Vietnam del Sur que eran títeres de USA y eso colmó la paciencia de hasta los vietnamitas del sur. 

  148. Alberto GT dice:

    Hegemon, no he jablado de cristianismo. He hablado de Cristiandad. 
    Frqncia y Reino Unido y EEUU eran liberales y la URSS comunista, aunque amparasen a ciertas confesiones.

    La Cristiandad es un concepto político. Implica que el cristianismo ilumina a los Estados dandole principios. En los Estados liberales la religion confesional es solo un instrumento util del Estado o un club cultural espiritual. En la España de Franco la dpctrina socisl de la Iglesia ayudo a Franco a gobernar y lo hizo conforme a ella. Eso no supuso subordinación de Franco al Papa.

  149. Alberto GT dice:

    Hegemon, por eso no s epuede decir que eran cristianas. Los liberales, nazis, fascistas y comunistas usaban el cristianismo pero no se iluminaban con él. La Crsitiandad sí,

  150. Hegemon dice:

    Acuso a 4c de lo de siempre, de inventor de historias o de mentiroso directamente:

    De modo que hegemon se inventa lo que dice, pero además pongo ese curiodo vídreo sobre la historia musical de los judíos percibida por ellos mismos. Como se ve, para ellos, vienen de España. 

    Un personaje como 4C o Menorqui o Merluzo , limitado y mediocre, debería tener un poco de precaución a la hora de aseverar ciertas cosas puesto que lo que digo lo saco del mismo Ministerio de Exteriores de Israel y no de unos cuantos amigos judíos imaginarios, como es su caso. Si es cierta la cosa que esa es otra. Conociendo al personaje y su infantil imaginación ni ha conocido judío ni nadie pro el estilo. 

    Adquisición de la Nacionalidad por Derecho de Nacimiento es otorgada a:
     
     

    Personas que nacieron en Israel de madre o padre de ciudadanía israelí.
    Personas que nacieron fuera de Israel, si su padre o madre mantienen su ciudadanía israelí, adquirida ya sea por nacimiento en Israel, según la Ley de Retorno, por residencia o por naturalización.
    Personas que nacieron luego de la muerte de uno de sus padres, si el padre muerto fue ciudadano israelí por virtud de las condiciones enumeradas en los numerales 1. y 2. en el momento de la muerte.
    Personas que nacieron en Israel, que nunca tuvieron otra nacionalidad y sujetas a las limitaciones estipuladas por la ley, que hayan:


    Adquisición de la Nacionalidad por Naturalización
    Un adulto puede adquirir la ciudadanía israelí por medio de la naturalización, a discreción del Ministro del Interior y a condición de que cumpla una serie de requisitos, a saber:
     

    debe haber residido en Israel durante tres de los cinco años precedentes al día de la presentación de la solicitud;
    tiene derecho a residir en Israel de manera permanente y se ha asentado o tiene intenciones de asentarse en Israel;
    ha renunciado a su nacionalidad previa, o ha demostrado que dejará de ser extranjero al convertirse en ciudadano israelí.
     

    El Ministerio del Interior puede eximir a un solicitante de algunos de estos requisitos.

    http://www.mfa.gov.il/mfa/mfaes/facts%20about%20israel/pages/adquisicin%20de%20la%20nacionalidad%20israel.aspx

  151. Hegemon dice:

    Aquí una explicación más sencilla pero que al final, te lleva  akl amism apagina que enlacé antes:

    https://www.shalomisrael.es/como-obtener-la-ciudadania-israeli/

    Espero que 4c me pida disculpas si tiene la decencia que debe tener, que lo dudo. No espero nada de él ni lo necesito. Sólo le recomiendo que para que no quede como lo que es, rectifique. Por su buen nombre. 

  152. manuelp dice:

    Hegemon
    El quid para ganar la partida en Vietnam lo dio Jean Larteguy en su novela “Los mercenarios” cuando narra la experiencia del capitan francés Pierre Lirelou (trasunto del capitan real Robert Goupil muerto en la batalla de Crevecoeur donde Larteguy fue herido como subteniente).
    http://bf.onu.en.coree.vraiforum.com/t1012-Capitaine-Robert-GOUPIL-2e-Cie-bf-onu.htm
     
    Este capitan organizó unas guerrillas similares al Vietcong que organizaban y ayudaban a los campesinos vietnamitas y con ellos luchaban contra los comunistas y les desalojaban de las zonas hasta que los traidores politicos franceses pactaron con los ladrones de la clase dirigente vietnamita y le entregaron las zonas liberadas para que siguiesen robando a los campesinos con lo que el Vietcong volvió a ser hegemónico. Lo mismo que hubiese pasado en España en 1939 de no ser por el contenido social (muy mayoritariamente debido a la Falange) del regimen de Franco.

  153. manuelp dice:

    Hegemon
    Le aconsejo que no tenga el mas minimo contacto con gente como el merluzo ese, o el tipejo asqueroso que pulula por aquí o el cinico farsante que entra a sabotear. No tienen arreglo ninguno.

  154. Muy de acuerdo con Hegemonía en el tema de Vietnam. Estados Unidos no parecía muy interesado en ganar la guerra, y sí en alargarla. Y además el conflicto tenía una dificultad que ya Franco advirtió a los useños. Y luego está el componente patriótico. A Ho-Chi-Min es a uno de los pocos comunistas que Franco admiraba precisamente por su patriotismo…

  155. Hegemon dice:

    Manuelp:

    No tienen caso ninguno. Son como charcos de orín que algunas veces, por su abundancia, es inevitable pisar. Sin más. 

    Es cansina tanta estupidez. Pero el dueño del blog lo consiente. 

  156. Pío Moa dice:

    Las industrias militares obtienen siempre beneficios en todas las guerras. No solo en la de Vietnam. Excepto cuando pierden en su propio país. La guerra de Vietnam respondió al expansionismo comunista y la sensación de que si Vietnam caía, caería también el resto de Indochina, lo que resultó cierto en gran parte. En la guerra de Corea, Usa logró contener a los comunistas y esperaba que ocurriera lo mismo en Vietnam. Pero fracasó. Como fracasó en China.

    No obstante está claro que el fondo del asunto se reducía a que el capital financiero-armamentístico se forrase, por lo cual negoció ocultamente con sus socios comunistas (ya se sabe que en el fondo son lo mismo)  para montar esa guerra y otras: “vosotros ganáis en Vietnam y nosotros nos forramos, y todos contentos”. Tal fue el fondo del acuerdo, como salta a la vista..  

  157. Pío Moa dice:

    Un pequeño problema: ¿por qué la izquierda es productiva culturalmente, aunque sea una cultura moralmente repulsiva, y la derecha es tan estéril y no sale de pesados tópicos conspiranoicos repetidos ad infinitum? Algunos, muy graciosos, dicen que es por la falta de dinero. Es decir, que el dinero está en manos de la izquierda y la pobre derecha no tiene un duro. El mundo al revés.

  158. Hegemon dice:

    Por otra parte, parece que hay una ley buenísta (estilo LGTBI) que prohíbe hablar de los judíos en su justa verdad y objetividad. Lejos de establecer los niveles nazis, por otro lado, los judíos son muy suyos y muy recelosos del resto de razas y pueblos. No hay que generalizar, cierto, pero ni para un lado ni para el otro. Ayer se insinuó que los judíos, por serlo, no eran racistas como si poseyeran un gen que les impidiera ser racistas. Los habrá más o menos o nada racistas pero los judíos si pueden y muchos son racistas. Los mismas comunidades judías españolas. Esto que digo es una observación personal comprobada. En vez de estar agradecidos con España y el Gobierno, aprovechan la Ley Sefarad para atacar a España y traer a día de hoy lo que ellos consideran una injusticia que cometieron los Reyes Católicos.  Me parece injusto teniendo en cuenta que con otras expulsiones ocurridas mucho antes y en peores condiciones, no dicen nada. Es más, el gobierno de Israel recibió la Ley de Sefarad española con mucho recelo y ante la avalancha de israelíes que se juntaron en las puertas de la embajada española para informarse de la Ley, respondió con hostilidad. 

    Así mismo, los judíos de Gibraltar son hostiles a España.

    Y para que quede claro, apoyo la vuelta de los sefardíes a su patria española. Muchos, la mayoría siguen añorando esa España que dejaron. La siguen amando e identificándose con ella. 

  159. Hegemon dice:

    Lo que yo creo es que la política de Kennedy en Vietnam era más realista y más productiva que la provocación a la guerra. Kennedy, antes de ser presidente, visitó la zona y conocía mejor que nadie la situación allí. No obstante fue un opositor al colonialismo francés. Dicho esto, también Kenendy temía la expansión comunista que fue la causa de muchos conflictos en aquellas épocas y no sólo que la industria se forrase. Eso es un “acto colateral” muy conveniente para algunos. 
    Recordemos que no sólo fue Vietnam sino la torpe intervención useña en Latinoamérica durante los años 60 y 70.

    En esta zona intervinieron dos causas: El temor a la expansión comunista y la defensa de los intereses económicos useños en la zona. El problema de Hispanoamérica es que no hubo un patriotismo común como en Vietnam, por otra parte imposible después de la desmembración del imperio español que fue integrador. Y de la salvaje imposición de las ideologías marxistas,. con la Iglesia como uno de sus pilares, en la idiosincrasia de los hispanos. 

  160. Hegemon dice:

    Para mi uno de los enemigos intelectuales de la izquierda fue Juan Pablo II. 

  161. Hegemon dice:

    Los judíos que abandonaron el país formaron una diáspora que se dispersó sobre todo por Francia, el norte de África y el Imperio Otomano. Lynch no duda en asegurar que estos desterrados conservaron paradójicamente «su lengua castellana y un intenso odio hacia España».


    Añoranza y afecto
    Ahora, según las cifras que la prensa israelí ha publicado estos días, los judíos sefarditas forman un grupo de nada menos que tres millones y medio de personas. En la actualidad se asientan mayoritariamente en Israel, el Magreb, Turquía y Estados Unidos. Según explica María Royo, constituyen «un fenómeno único, porque en lugares como Bulgaria te puedes encontrar gente que habla un ladino (castellano medieval) perfecto y que mantiene sus costumbres, tradiciones y hasta los refranes, porque se los han transmitido por vía oral de generación en generación, no porque hayan pisado nunca España». El odio inicial del que habló Lynch se transformó, según esta portavoz, en un «fuerte vínculo de añoranza y afecto hacia Sefarad», el término que la tradición identifica con la Península Ibérica.

    https://www.abc.es/archivo/20140216/abci-judios-sefarditas-espana-201402141746.html

  162. Pío Moa dice:

    Los sefarditas no se sienten identificados con España ni le tienen mucho amor, ni tampoco tienen por qué tenérselo. Cuando Primo de Rivera les concedió la nacionalidad muy pocos la aprovecharon. Luego, ante la persecución nazi, aceptaron los documentos que les ofrecían los consulados, claro. Algunos mostraron gratitud, otros contribuyeron a la leyenda negra. Según muchos indicios, los sefarditas enriquecidos jugaron un papel importante en la disgregación del Imperio español. Por otra parte los intentos de mantener el ladino en Israel no dan mucho resultado: casi nadie lo habla ya, creo que hay un periódico en esa lengua, subvencionado, o algo así. Yo creo que ni ellos nos deben ni nosotros les debemos, y que una actitud de respeto mutuo, sin emocionalismos oficiosos, es lo mejor.

  163. Hegemon dice:

    Yo creo que ni ellos nos deben ni nosotros les debemos, y que una actitud de respeto mutuo, sin emocionalismos oficiosos, es lo mejor.

    Estoy de acuerdo. Son muy pocos sefardíes que quieren volver a España aunque muchos, la mayoría digan que se identifican con ella. Los que se declaran sefarditas aprovechan para inventar más sobre al Leyenda Negra como acabo de escuchar a un judío de la comunidad Hispana de Miami que tiene la osadía de decir que los judíos fueron los primeros pobladores de Hispania. Encima ignorantes. 

    Los pocos, escasos casos de sefarditas que han vuelto a España son emocionantes. Pero están contados con los dedos de una mano. Estoy de acuerdo con su vuelta pero sin alaracas ni emocionalismos oficiosos. Y como he comentado, las Comunidades judías, encima aprovechan la Ley para tirar mierda sobre España. 

  164. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  165. De Elea dice:

     
    Un pequeño problema: ¿por qué la izquierda es productiva culturalmente, aunque sea una cultura moralmente repulsiva, y la derecha es tan estéril y no sale de pesados tópicos conspiranoicos repetidos ad infinitum? Algunos, muy graciosos, dicen que es por la falta de dinero. Es decir, que el dinero está en manos de la izquierda y la pobre derecha no tiene un duro. El mundo al revés.
     
    Pues la cosa es evidente pero usted parece vivir en los mundos del Yupi ese.
     
    se lo voy a intentar explicar primero a nivel nacional, que supongo le será mas sencillo de entender.
     
    Para empezar ese dinero no es propiamente ni de la izquierda ni de la derecha, a no ser que los medios de comunicación se financien con las cuotas de los afiliados al PP y la de los afiliados a IU, o en colectas a las puertas de las fabricas o de los casinos…….
     
    Claro que si de partida comenzamos con infantilismos ridículos como que la derecha son los ricos, pues mal empezamos
     
    hoy en día el control de los medios esta monopolizado por una serie de grandes grupos de comunicación y fondos de inversión, y esto en un proceso monopolistico que tiende a concentrar los medios de comunicación en unas pocas manos.
     
    Y quienes son esas manos, pues si la derecha son los ricos, como parece decir nuestro atribulado Don Pío : “El mundo al revés” los medios de comunicación son todos de derechas…. En fin.
     
    Luego ese control monopolistico se traduce en el control de las licencias mas importantes en definitiva del control de los canales de difusion.
     
    Los grandes grupos tienen todos una linea general que es muy particular y detectable por eso las diferencias entre las lineas editoriales de los grandes medios son casi imperceptibles en los asuntos más “generalistas” de aquí que las diferencias “programáticas” entre Cangrena 3 o Telahinco o entre El Inmundo y el Pis por poner algunos ejemplos sea apenas perceptible.
     
     
    ¿está hasta aquí de acuerdo Don Pío?