Perspectivas de la Hispanidad / Los demócratas y Franco.

En la fiesta nacional, que es también la fiesta de la Hispanidad, debemos recordar que España no solo descubrió América, también el Pacífico y al mundo entero como conjunto, poniendo en relación por mar a todos los continentes. El historial naval español es el más importante de la historia humana, mucho más que el inglés, y sin embargo es aquí olvidado o despreciado. Como herencia de aquel tiempo está la Hispanidad, pero debemos plantearnos si hoy existe. Creo que permanece, aunque en crisis, y resulta de todas formas difícil apreciar sus rasgos, aparte del idioma, ciertas tradiciones y un sentimiento  de apego histórico,  contrapesado por una demagogia estrafalaria sobre una América pre hispánica que nunca existió al margen del aspecto geográfico. Cuando no echada a perder  por un deseo suicida de que la colonización no hubiera existido, o no hubiera sido como fue, o que la hubieran realizado otros pueblos europeos  –cuyas empresas ultramarinas por entonces apenas sobrepasaban el nivel de la piratería–. España descubrió América geográficamente y la construyó culturalmente. El gran vicio que pone en permanente crisis esa enorme construcción cultural es el empeño de negar la evidencia e inventar arbitrariamente motivos de rivalidad y distanciamiento. Quienes se empeñan en secar sus propias raíces cavan su tumba. En Nueva historia de España termino: “Hoy por hoy, España carece de ímpetu cultural para orientar una evolución creativa, y tampoco se perciben otros países de Hispanoamérica capaces de hacerlo. La potencia espiritual demostrada por España en otros tiempos podría servir de acicate  para un renacimiento  en los actuales. Los indicios no son muy alentadores, pero todavía más catastrófica parecía la situación previa a los Reyes Católicos. Todo reto puede encontrar su respuesta, toda crisis encierra los factores de superación, y el futuro nunca está escrito”. Pero, hay que insistir, de momento, los indicios son poco alentadores. (Hace ocho años en LD)

nueva historia de españa: de la ii guerra punica al siglo xxi-pio moa-9788499700656

*************

La oposición a la profanación de la tumba de Franco no debe corresponder solo a la Iglesia y la monarquía, sino a todos los demócratas. A ver si nos damos cuenta de lo que significa esto: Franco no tuvo oposición democrática, sino comunista o terrorista. Por tanto los demócratas vivían bien bajo su régimen. Los (más o menos) demócratas prosperaron muy bien en su régimen, incluso como funcionarios en su aparato de estado. Además, fue el franquismo el que creó condiciones para una democracia viable… que está destrozando los antifranquistas de este tercer frente popular.  Pero muchos de aquellos demócratas cometieron el grueso error, después de morir Franco, de sumarse a la propaganda antifranquista, elaborada básicamente por los comunistas, su única oposición real. Así que los demócratas, si lo son, deben ser los primeros en oponerse al ultraje a los restos de Franco.

*******

En cuanto a hacer un balance de los aspectos positivos y negativos, algo que en España no suele hacerse, sino que tiende a juzgarse lo general en función de aspectos parciales, es parecido a  cuando algunos críticos superficiales, de izquierda y de derecha, condenan a Franco por ser “un dictador”, algo que les parece definitivo para juzgarle. A menudo les digo: mire usted, ese dictador nos salvó de una revolución totalitaria, de la guerra mundial,  de un nuevo intento de guerra civil, y dejó un país próspero, unido y reconciliado, con numerosas libertades personales y bastante libertad de expresión. Gracias a lo cual tenemos el período de paz más prolongado que ha vivido España en dos siglos, y  una democracia que los antifranquistas  de ahora procuran arruinar.  No había demócratas en las cárceles de Franco, ni había una verdadera oposición democrática, y seguramente los críticos de ahora procurarían hacer carrera en aquel régimen, como lo hicieron la mayoría de los que son lo bastante mayores para ello y ahora se han vuelto antifranquistas feroces y retrospectivos. Claro que aquel régimen tenía serios defectos,  todos los tienen, pero en el balance pesan incomparablemente más los aspectos positivos.  Y, por cierto, Franco fue muchísimo menos cruel que Churchill, Roosevelt o Truman –para no mencionar a Hitler o Stalin–. Pero la propaganda de origen marxista le ha cargado el sambenito de una especial crueldad. Porque a menudo el que grita más es el más escuchado, y esa propaganda, copiada por muchos “demócratas” de izquierda y de derecha,  ha sabido gritar muchísimo.

   Con este tipo de paranoias o manía pasa lo mismo con las conspiranoias: los hechos reales no les dicen nada.

  

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

41 Respuestas a Perspectivas de la Hispanidad / Los demócratas y Franco.

  1. Odiseus dice:

    La Hispanidad no sólo existe sino que es inextinguible por lo que representa: la justicia en las relaciones entre personas. La consideración de los demás como iguales y su trato efectivo como tales. Frente a eso, como Ud. bien dice, el concepto de casi todas las potencias europeas era de simple piratería. Y lo sigue siendo, pues de simple piratería de guante blanco se pueden calificar las relaciones internacionales de hoy en un mundo manejado y manoseado por los anglosajones. Frente a eso la Hispanidad existe hoy más que nunca y permanece como un anhelo creciente en las mentes de cada vez más personas. Esta dinámica ya va a ser imparable, y esperemos que un día la piratería sea arrinconada como merece, para siempre. 

  2. Alberto GT dice:

    Debemos celebrar una Nación tan gloriosa

  3. Odiseus dice:

    Medido con este patrón de salvaguardia de la justicia y erradicación de los abusos de los privilegiados, el franquismo se revela como parte inseparable de la Hispanidad. Es ésta inexpugnable por el hecho de ser un ideal limpio y puro. Los republicanos españoles de los años 30 apenas se llenaban la boca de palabras grandilocuentes y los bolsillos a costa de sus conciudadanos, lo que los sitúa como lo que son, elitistas materialistas demagogos. Esto los coloca sin género de dudas del lado de lo que estamos llamando aquí pirateria sin más aspiraciones. Espectáculo lamentable de degradación humana.

  4. Odiseus dice:

    En términos históricos, la Hispanidad equivale al reino visigodo que desapareció por la invasión sarracena. La Hispanidad se disgregó por la irrupción de los bárbaros piratas anglosajones. El franquismo significa la primera victoria importante de la Hispanidad contra sus enemigos. Por eso el franquismo equivale históricamente a la victoria (alada) de Covadonga. Marca un punto de inflexión y una dirección en el horizonte: la reconquista (conceptual) de la Hispanidad. Sin entender esto no podrá lograrse la reinstauración de la influencia de la Hispanidad en el mundo, ni su liderazgo del mismo con sus nobles principios.

  5. Odiseus dice:

    Frente al esplendor apenas material (producto de saqueos) y de dudoso gusto de las celebraciones de la corona Británica, las celebraciones hispanas lucen principios refulgentes y austeridad material. Señores, ¡¡¡vaya si la Hispanidad destaca sobremanera entre toda esa podredumbre material en derredor!!!

  6. Osvaldo dice:

    Moa el 9 de octubre: “estamos en una época muy distinta, que requiere un pensamiento algo menos burdo que el de “la masonería y el sionismo” y similares, del que no salen algunos.”

    Moa el 10 de octubre: “Dice Rivera que la masonería defiende la democracia. Una sociedad secreta y la democracia son cosas naturalmente incompatibles. Una sociedad secreta solo puede manipular la democracia, no defenderla.”

    Moa el 11 de octubre: “ Los “derechos humanos” (terminología redundante) se llaman así para oponerse a los derechos naturales o a la ley natural. Esos derechos son elaborados por diversas oligarquías, incluyendo una sociedad secreta, la masonería.”

  7. Odiseus dice:

    Debemos felicitarnos porque se va difundiendo la mejor comprensión de la raíz de algunas cosas.

  8. Pío Moa dice:

    “Debemos felicitarnos porque se va difundiendo la mejor comprensión de la raíz de algunas cosas” Puede estar seguro de que lo que se dice en este blog tiene muy poco que ver con su “comprensión”.

       En la izquierda también había y hay sus conspiranoias. Una de las más difundidas era la de la CIA. La CIA estaba en el fondo de todos los males que sufrían los “progresistas” en todo el mundo, era como la personificación del Mal para ellos.  Claro está que la CIA existía y existe, y actúa, como tantos otros factores en la historia. Pero a los izquierdistas más tontos les servía para ahorrarse unos minutos del engorroso trabajo de pensar: ya sabían el origen del Mal, para que darle más vueltas.

  9. Pío Moa dice:

    He dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a investigar y tratar de aclarar numerosos hechos históricos para enterarme al final de que ha sido un trabajo tonto e innecesario: “¡La masonería, tío, el sionismo, ahí está la clave de todo, que no te enteras! Y tú venga a darle vueltas a cuestiones secundarias o irrelevantes. ¡Es que los hay bobos!”

  10. Alberto GT dice:

    Elogio de nuestra Señora del Pilar

    Según una piadosa y antigua tradición, ya desde los albores de su conversión, los primitivos cristianos levantaron una ermita en honor de la Virgen María a las orillas del Ebro, en la ciudad de Zaragoza. La primitiva y pequeña capilla, con el correr de los siglos, se ha convertido hoy en una basílica grandiosa que acoge, como centro vivo y permanente de peregrinaciones, a innumerables fieles que, desde todas las partes del mundo, vienen a rezar a la Virgen y a venerar su Pilar.
    La advocación de nuestra Señora del Pilar ha sido objeto de un especial culto por parte de los españoles: difícilmente podrá encontrarse en el amplio territorio patrio un pueblo que no guarde con amor la pequeña imagen sobre la santa columna. Muchas instituciones la veneran también como patrona.
    Muy por encima de milagros espectaculares, de manifestaciones clamorosas y de organizaciones masivas, la virgen del Pilar es invocada como refugio de pecadores, consoladora de los afligidos, madre de España. Su quehacer es, sobre todo, espiritual. Y su basílica, en Zaragoza, es un lugar privilegiado de oración, donde sopla con fuerza el Espíritu.
    La devoción al Pilar tiene una gran repercusión en Iberoamérica, cuyas naciones celebran la fiesta del descubrimiento de su continente el día doce de octubre, es decir, el mismo día del Pilar. Como prueba de su devoción a la Virgen, los numerosos mantos que cubren la sagrada imagen y las banderas que hacen guardia de honor a la Señora ante su santa capilla testimonian la vinculación fraterna que Iberoamérica tiene, por el Pilar, con la patria española.
    Abierta la basílica durante todo el día, jamás faltan fieles que llegan al Pilar en busca de reconciliación, gracia y diálogo con Dios.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=12-10-2018&idd=365&hora=2

  11. Alberto GT dice:

    TWIT DE PABLO ECHENIQIE

    La patria no es un rey desfilando en un Rolls-Royce con un séquito a caballo y envolver todo en banderas. La patria es la sanidad, la educación, los salarios, facturas de luz y alquiler asequibles. La patria son las cosas de comer de la gente. Por eso la fiesta nacional FUE AYER.

  12. Ese tío es un chiflado peligroso, al que hay que expulsar cuanto antes de España, Alberto. La demagogia no se debe consentir…

  13. Alberto GT dice:

    Creo que Echenique debería proponer que el 11 de ocrubre sea la Fiesta Nacional de Pablo Iglesias.

  14. Alberto GT dice:

    E pregunto si pagar la Seguridad Social a tu asistente también es la Patria, o eso ya no es Patria

  15. Alberto GT dice:

    No entiendo cómo un argentino al que los espaoles hemos acogido, dado la Naciobalifad yde ayudado en su enfermedad puede defraudar a la Seguridad Social y luego decir las cosas que dice.

  16. Santiago Abascal ya declaró esta semana que aquellos extranjeros que se comporten de manera inapropiada como Echenique, intentaría desposeerlos de su nacionalidad y devolverlos a sus países de origen, en este caso Argentina. Y creo que es la manera adecuada de manejarse. Ahora sufrimos una especie de gobierno que es exactamente lo contrario de lo que necesita España, y por eso nos sentimos afligidos y pesimistas, pero no podemos dejar de luchar por la Hispanidad, que exactamente lo contrario de la ideología político-económico y social que sufrimos hoy…

  17. Es que precisamente cuando uno no se respeta así mismo, son los más favorecidos por el sistema los que se mean y se cagan en el con mayor desvergüenza…

  18. Más de 300 mil personas claman “Pedro Sánchez dimisión” el 12-O en Barcelona
    Una marea humana, bajo lema «Barcelona Garante de la Hispanidad», con miles y miles de banderas de España, regionales catalanas, europeas y de otras comunidades autónomas españolas y con pancartas improvisadas, ha recorrido hoy las calles del centro de Barcelona, en un ambiente festivo, con motivo de nuestra fiesta nacional que coincide también el “Día del Pilar”… 
    https://www.lasvocesdelpueblo.com/mas-de-300-mil-personas-claman-pedro-sanchez-dimision-el-12-o-en-barcelona/

  19. Lasperio dice:

    Ya le meten lenguaje incluyente:

     ¡Nada que celebrar! Aquí no hubo ningún descubrimiento: nuestro Abya-Yala fue brutalmente saqueado; nuestras tierras ascentrales, invadidas; nuestrxs antepasadxs, colonizadxs a la fuerza; nuestrxs guerrerxs, asesinadxs; nuestras mujeres, violadas.. 

  20. Lasperio dice:

    @emilio_braveman

    En Tuira.  

  21. Si eso lo dicen descendientes directos de aquellos indios, nada que objetar. El problema es que los digan descendientes de españoles. Desde luego, en México los estragos que ha hecho la masonería, a través del PRI, son descomunales… Es el lenguaje de la demagogia, y por tanto, significa que hay comunistas por ahí rondando… ¿Comunistas, masones? Siempre es lo mismo. Las fuerzas del Salvador contra el demonio…

  22. Cuando oímos hablar de los estragos que hizo España contra los indios, la pacha mamá, y la madre que los parió, es puro comunismo…

  23. Alberto GT dice:

    Este texto de Hechos de los Apóstoles de América muestra bien lo que decís.

    Ahora bien, «este resentimiento –escribe Salvador de
    Madariaga– ¿contra quién va? Toma, contra lo españo-
    les. ¿Seguro? Vamos a verlo. Hace veintitantos años, una
    dama de Lima, apenas presentada, me espetó: “Ustedes
    los españoles se apresuraron mucho a destruir todo lo
    Inca”. “Yo, señora, no he destruido nada. Mis antepasa-
    dos tampoco, porque se quedaron en España. Los que
    destruyeron lo inca fueron los antepasados de usted”.
    Se quedó la dama limeña como quien ve visiones. No se
    le había ocurrido que los conquistadores se habían que-
    dado aquí y eran los padres de los criollos» (Presente
     
    60).

  24. manuelp dice:

    Odiseus
    No se entera usted, de que don Pio habla en modo ironia maxima y nos trata a todos de descerebrados.

  25. Alberto GT dice:

    Lo de destruir todo lo Inca no es eestrictamente cierto, pero aun asietiene gracia que los mayores defensores de los inca sy aztecas sean los criollos, es decir, los hijos de los Conquistadores. 

    Habría que preguntar a los tlaxcaltecas o a los sacrificados qué opinaban de lo Azteca. 

  26. Odiseus dice:

    Manuelp, hay que reconocer que a veces cuesta mucho seguir a D. Pío.

  27. manuelp dice:

    Cuesta sobre todo porque ni él mismo sabe por donde va. 

  28. Lasperio dice:

    Estos van más lejos, un medio en decadencia, Sopitas. 

     Los hombres de Colón eran muy violentos y no dudaban en violar a las mujeres que encontraban a su paso, inclusive hay registros de que mujeres nativas eran dadas como regalos entre ellos. #DíaDeLaRaza

  29. Lasperio dice:

    No salieron las cursivas. 

  30. Pío Moa dice:

    *España tiene los mayores navegantes de la historia humana. Los ingleses siguen, pero en España no se respeta a los propios, mientras que Inglaterra tiene la mejor literatura de tema naval. Hay que aprender de ellos.

    *En América, España suprimió costumbres como los sacrificios humanos, el canibalismo o la venta de las hijas

    *España pacificó América, librándola de las constantes y feroces guerras intertribales

    *España llevó la civilización y la cultura a América y Filipinas. Pero muchos añoran los sacrificios humanos, las feroces guerras intertribales, el canibalismo, el despotismo brutal de los imperios inca o azteca… Esas cosas les encantan.

    *

  31. Sí claro, los comunistas estaban allí para ver a Colón y cía…

  32. Alberto GT dice:

    Si en este blog hay gente que conpara los Conquistadores con las SS

  33. Lo hemos logrado MIGUEL ÁNGEL.

    Nadie imaginaba que conseguiríamos llenar a rebosar el Palacio de Vistalegre hasta el punto de que 3.000 personas tuviesen que quedarse en la puerta. Sólo tú, yo y los valientes que creemos en la España Viva sabíamos que lo íbamos a conseguir.

    Todos han podido ver lo que desde VOX pronosticábamos desde hace tiempo. Se han dado cuenta de que millones de personas creemos en el proyecto que nuestros padres y abuelos nos han legado: España.

    Como dijo Santiago Abascal el Domingo en Vistalegre, “Una Nación no despierta de su letargo por casualidad. España no se levanta por azar de vez en cuando. Una Nación despierta cuando tiene inercia histórica, cuando tiene sangre en sus venas, y cuando la molestan. Pero la España Viva tiene su genio, tiene a su pueblo y tiene a su Rey. Y ahora España tiene también a VOX”.

    Esto no ha hecho más que empezar MIGUEL ÁNGEL. Vistalegre ha sido un punto de inflexión, pero tan solo es una pequeña muestra del futuro que nos espera.

    Llenamos Vistalegre. Pero no es suficiente. Creo que todavía millones de personas tienen que darse cuenta de que la España Viva tiene un nombre y que nos les va a defraudar. Y es VOX.

    Por eso te pido que compartas los vídeos del acto en todas tus redes sociales y a tus grupos de Whatsapp. Que sepan que en VOX van a encontrar un medio para servir a los intereses de España. Que cada día lucharemos porque nuestros hijos y las generaciones futuras reciban el mejor legado que podemos darles: La España Viva.

  34. El “chaparrón” de abucheos a Sánchez desluce el desfile del Día de la Hispanidad
    El estreno del líder de los socialistas en la cita ha resultado muy deslucido. Sánchez ha sido abucheado desde su llegada en el coche oficial, hasta que abandonó la tribuna de autoridades finalizado el acto. Un chaparrón de gritos de “¡fuera, fuera!”, silbidos, peticiones de “¡elecciones ya!” y calificativos como “¡okupa! o “¡plagiador!” han sido una dedicatoria constante por parte del público que, como cada año, asiste al evento a pie de calle. De hecho, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión no se ha anunciado por megafonía a los presentes la llegada del coche oficial de Sánchez, que ha sido emitida en diferido por RTVE para editar los sonoros abucheos.
    https://okdiario.com/espana/2018/10/12/chaparron-abucheos-sanchez-desluce-desfile-del-dia-hispanidad-3221270#.W8Dgiup9T14.facebook

  35. manuelp dice:

    ¿Hablamos otro ratito de conspiranoias sobre el 11-M? 
     
    El abogado que ha traicionado a Zougam es asesor del Gobierno de Marruecos
    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181013/abogado-traicionado-zougam-asesor-gobierno-marruecos/344966556_0.html

  36. Odiseus dice:

    La demagogia de la izquierda en temas medioambientales no tiene limite. Mientras se imponen medidas draconianas en Madrid contra la contaminación de los coches, que en su mayoría cuentan con medidas muy sofisticadas anti polución, se permite a las calefacciones “ecológicas” de pellets contaminar a escape libre sin control alguno. Estas calderas emiten tantas partículas y hollín que a menudo se quejan los vecinos de alrededor porque les ensucia la ropa tendida. Mas o menos como un tren de vapor. Estas son las culpables de la reaparición de la “boina” de contaminación y no los coches, que estaban reduciendo su contaminación. Las calefacciones de pellets están muy bien en el medio rural, pero no en medio de una gran ciudad… Conclusión, las consecuencias de las calefacciones ecopijas del centro las pagan los pobres con coches antiguos del extrarradio. Muy bien, Carmenazo al canto y tente tieso. La izquierda como siempre, haciendo amigos.

  37. Masiva manifestación por la unidad de España en Barcelona, con la ausencia del PSC
    Las entidades constitucionalistas de Cataluña disputan la calle a los separatistas para reivindicar el “espíritu del 8-O”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-12/miles-de-personas-en-la-manifestacion-de-barcelona-por-el-dia-de-la-hispanidad-1276626422/

  38. Odiseus dice:

    Aviso a navegantes: Segun RT, se avecina un tsunami de deuda gigantesco

    https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/290921-tierra-borde-tsunami-deuda

  39. De Elea dice:

     
    Gracias Manuelp por los textos de Koesler, pero hace años ya habló usted de ese libro, y un día lo vi en un puestecillo de esos de libros usados y ,acordándome, lo compré, por un eurillo o menos.

  40. De Elea dice:

     
    Por otro lado espero que Gabriel no haya cejado es su intención de traducir libros de autores españoles del latín al español y nos lo comunique en su momento.

  41. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo