Cómo atacar a Franco es atacar a la democracia y defenderlo es defender la libertad.

En su escalada de ataques y provocaciones contra la democracia, comenzada por Zapatero con la ley de memoria histórica y mantenida por el PP, el Doktor está llegando a los extremos: trata de cerrar cualquier “espacio” en que se exalte a Franco. Por supuesto, en democracia cualquiera puede exaltar o denigrar a Franco, por lo que  ese plan ya es un ataque directo a las libertades básicas. Ataque por parte de un tercer frente popular, compuesto, como los anteriores, por separatistas,  totalitarios y golpistas.

Pero de lo que se trata no es de exaltar o denigrar, sino de defender la verdad histórica contra el Himalaya de falsedades y calumnias que ha constituido siempre la propaganda del frente popular, como denunciaba Besteiro.   Y la verdad histórica es que Franco, con todos los defectos que se le quieran achacar, representa datos fundamentales como la continuidad y la independencia de la nación española, de la cultura cristiana, de la libertad personal. Representa la prosperidad, la reconciliación entre los españoles  y la paz más larga que ha vivido el país en siglos. Representa el triunfo sobre el comunismo y sobre la disgregación de España. Y esto es lo que sufre como una herida insanable el irreconciliable tercer frente popular, una amalgama de grupos que  quieren considerarse herederos de los derrotados en la guerra civil, y, fraudulentamente, invocan una democracia a la que amenazan y corroen a diario. Una “democracia” que acaba de retratarse, una vez más, en Alsasua.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

  Conviene ver claramente quienes son los que  persiguen la  libertad de los españoles con el pretexto de Franco: son cuadrillas de estafadores académicos, corruptos, ligados por un lado a la prostitución y por otro a lo peor de las llamadas cloacas del estado, pandillas de proetarras, cómplices del terrorismo y de regímenes brutales como el de Maduro, destructores de la ley y profanadores de tumbas. Son una chusma que por algo se identifica con los asesinos y torturadores de las chekas, a quienes trata de “víctimas del franquismo” cuando, si de algo fueron víctimas, fue una chusma como ellos, los jefes del PSOE y los separatistas entonces derrotados. Gente que escapó a toda prisa llevándose tesoros expoliados a medio país y abandonando a su suerte a aquellos sicarios que fueron capturados, juzgados y fusilados por los vencedores.

   La pregunta es: ¿cómo estamos llegando a estos extremos desde la espléndida herencia de Franco que permitía una convivencia en paz y libertad entre los españoles? ¿Desde una herencia que en el referéndum de 1976 descartó rotundamente una democratización contra el franquismo, y rechazó la amenazadora ruptura propuesta por  un frente popular en ciernes de juntas y plataformas “democráticas”, que intentaban un nuevo frente popular? ¿Cómo ha podido resurgir a estas alturas un frente popular?

    La respuesta es: por la complicidad de una derecha indecente que confundió enseguida democracia con antifranquismo y entregó, desde Suárez, el campo de las ideas, la cultura y la historia a aquella  chusma. Una derecha descerebrada –desde el Vaticano II– que creía que lo importante en definitiva es “la pasta”. No han faltado las advertencias sobre la peligrosa deriva emprendida, sobre la corrupción, sobre los ataques a la libertad, sobre las complicidades con la ETA, la financiación de los separatismos, la marea de falsificación histórica, la degradación de la familia y de la salud social… Todo en vano. Y hoy, la tarea del momento histórico es derrotar a este tercer frente popular desde una posiciones difíciles y divididas. Pero es preciso hacerlo.

   Y no es casualidad que la cuestión de Franco se haya convertido en  la piedra de toque para distinguir a un demócrata de un totalitario y antiespañol. Quienes defienden a Franco pueden ser o no demócratas. Pero quienes lo atacan son forzosamente liberticidas, que corroen la base sobre la que es posible una democracia: la subsistencia de España y las libertades políticas

**************

Una hora con la Historia”: La primacía intelectual de Europa, que durante siglos había correspondido a Francia-Borgoña aliada con el papado, pasó en el siglo XV a Italia. España se había beneficiado culturalmente de la influencia francesa-papal, aunque esta había llevado consigo importantes costes políticos y culturales. Por el contrario, la influencia italiana no tendría esos costes para España:  https://www.youtube.com/watch?v=6kim3WmG_cg

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

32 Respuestas a Cómo atacar a Franco es atacar a la democracia y defenderlo es defender la libertad.

  1. Pablouned dice:

    Lo peor es que viven sólo para el antifranquismo, con un claro designio de perjudicar a los españoles. 

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-06/sanchez-quiere-cerrar-por-ley-los-lugares-publicos-donde-se-exalte-el-franquismo-1276627723/

  2. Pablouned dice:

    La prohibición de exaltar a Franco por sus logros, es tan necia como sería la de felicitar a los campeones por sus títulos.
    Franco es a logros sociales, como campeón a victoria.
    Y no tiene vuelta de hoja.

  3. Pío Moa dice:

    Me dicen fuentes fidedignas que el arzobispo castrense de España disfruta del mismo motivo de orgullo que el ministro proetarra Marlasca. Aunque la ministro Delgado no parece que lo crea motivo para enorgullecerse tanto. Hay mucha podredumbre en la Iglesia.

  4. Alberto GT dice:

     Del Apologeticum de Tertuliano

    La ley que una vez nos prohibe el homicidio, nos manda no descomponer en el vientre de la madre las primeras líneas con que la sangre dibuja la organización del hombre, que es anticipado homicidio impedir el nacimiento. No se diferencia matar al que ya nació y desbaratar al que se apareja para nacer, que también es hombre el que lo comienza á ser como fruto de aquella semilla.

  5. La Iglesia española está en fase terminal e irreversible…

  6. De hecho, el delirio de la mayoría de obispos, ponen en valor a Franco y al franquismo, porque evidentemente el problema es que esta Iglesia apóstata ha asumido el discurso satánico de la izquierda. Luego, a través de ello, vemos quien tiene razón, y de que lado está la verdad…

  7. Pablouned dice:

    ¡Menudo marlascón, el arzobispo aquel! 

  8. Esto es solo una imagen que hemos podido ver, a saber lo que harán a escondidas. Desde retorcerle el pescuezo a una gallina hacer caldo con huesos de cadáveres…

    El vídeo más ridículo (si cabe) de un acto oficial de Quim Torra que provoca el pitorreo general
    El presidente de la Generalidad ha desatado una oleada de hilaridad en las redes sociales con un vídeo de un acto oficial.
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-11-05/el-video-de-un-acto-ofcicial-de-quim-torra-que-provoca-carcajadas-en-twitter-6066922.html?fb_comment_id=2028722523855130_2028902257170490&comment_id=2028902257170490

  9. Pablouned dice:

    Pero a mí me resulta muy difícil imaginar cómo de enfermos tienen que estar para vivir las 24 horas del día obsesionados con eso. ¡Cómo tiene que ser su vida de mediocre! ¡Qué panorama! 

  10. Pablouned dice:

    Si vivieran Esquilo, Sófocles y Eurípides, ¡menudas piezas compondrían! 

  11. jaquejaque dice:

    Tertuliano. Grande y profundo. Lo lei hace años y me llamó la atención su agudeza dialèctica y su claridad lógica.

  12. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, lo  jrioso es que escribe eso entew otras cisas en el Apologegicum, que era una carta dirigida alWmperador y al Senado. Se queja de la persecución del cristiabismo, critica las cosrumbre spagans y llega a decir abiertamente que el Senado y el Enperador son falibles y es bueno cambiar las Leyes con el tiwmpo. 

  13. Alberto GT dice:

    Lo curioso

  14. jaquejaque dice:

    Lei la apologia como dije. Sagaz Tertuliano.

  15. Alberto GT dice:

    Quien me ha enamorado del cristianismo primitivo es San Ireneo de Lyon. Su «Contra las herejias» solo ll he ojeado, pero es de una gran belleza y a la vez solidez racional y dictrinal. 
    También he ljeadi la Suma Teológica, y aunque rste es extraordinaria en cuanto a solidez racional, su belleza es poca, aunque mo inexistente. 
    Santo Tomás es un ingeniero y San Ireneo un artista ai se quiere. 

  16. Alberto GT dice:

    Por cierto, jaquejaque. Le aconsejo el ultimo libro de Moa sobre la Reconquista. En general está bastante bien, aunque no todo lo que diga sea de mi agrado. La mayor parte sí está bien argumentado y e sclahe para la Historia de Wspaña

  17. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33510

    Van a modificar la Ley para inmiscuirse en una propiedad de la Iglesia

  18. Hegemon dice:

    La larga entrevista, 1 hora, que ha hecho Dieter Brandau al párroco de Alsasua evidencia por qué la Iglesia católica pierde feligreses. La equidistancia de muchos curas y de muchos jerarcas de la Iglesia es repugnante, más que el apoyo directo a los totalitarios racistas antiespañoles.  Este cura de Alsasua ha pretendido posicionarte en el medio pero no ha podido. Ha pretendido establecer dos bandos, uno de ellos malo pero el otro que crispa la convivencia o algo peor. Repugnante. Brandau le ha dado un repaso absoluto. 

  19. Hegemon dice:

    Hay mucha podredumbre en la Iglesia.

    Sin duda. 

  20. Hegemon dice:

    ¿Y qué me dicen de la defensa de Errejón de la dictadura en Venezuela? Hay gente que se come esa mierda por completo. 

  21. Odiseus dice:

    Si los jóvenes no saben que cosa pueda pasar en Venezuela,  ¿cómo no van a votar a Podemos, que les promete atar los perros con longanizas?

  22. Odiseus dice:

    En realidad, lo sepa o no, ese profesor es culpable de intento de negocio piramidal: enseñar la nada a gente que sabe.que es la nada para ganarse un sueldo y que ellos se lo ganen en el futuro enseñando la misma nada a otros…

  23. Odiseus dice:

    Cocina y comete una calabaza de Jalouin, usa la cabeza para pensar y no uses una calabaza como cabeza.

  24. No hay que quejarse por la situación en la que estamos, al contrario. Es una gran oportunidad para demostrar de que estamos hechos algunos. Así que es mejor pensar en lo que podemos hacer, que obviamente es mucho. Y además, es apasionante…

  25. Manolo dice:

    Reflexiones sobre la Universidad en España y en el mundo.

    https://youtu.be/kR1X2l6T9Fw

  26. Odiseus dice:

    Muy bueno el vídeo Manolo. La universidad cateta (contradiccion maxima) come mierda con paciencia.

  27. Odiseus dice:

    Son las maravillas del paraíso posmoderno que nos hemos dado a base de sumar muchas minimierdas cotidianas.

  28. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  29. Juanmabreda dice:

    Amén a lo que dices Pio.